
Calendario
2010
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar
Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Fórmula Renault 1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2010 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
José María
López |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Néstor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally IRC |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Calendario
2010
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar
Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
|

Campeonato
2010
3ª fecha
1º
3 Giallombardo, Mauro 62,5
2º 14 Oubiña, Adrián 57,0
3º 119 Porto, Sebastián 42,5
4º 16 Sotro, Leonel 39,5
5º 22 Grobocopatel, D. 30,0
6º 9 Trucco, Juan M. 28,5
7º 182 Kohler, Claudio 26,0
8º 29 Laccette, Darío 24,0
9º 10 Ponce de León, M. 22,5
10º 59 Serrano, Martín 22,5
|



Calendario
2010
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar
Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
|

Campeonato
2010
3ª fecha
1º
3 Giallombardo, M. 62,50
2º 14 Oubiña, Adrián 57,00
3º 119 Porto, Sebas 42,50
4º 16 Sotro, Leonel 39,50
5º 22 Grobocopatel, D. 30,00
6º 9 Trucco, Juan M. 28,50
7º 182 Kohler, C 26,00
8º 29 Laccette, Darío 24,00
9º 10 Ponce de León, M. 22,50
10º 59 Serrano, Martín 22,50
|



Calendario
2010
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar
Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
|

Campeonato
2010
3ª fecha
1º
3 Giallombardo, M. 62,50
2º 14 Oubiña, Adrián 57,00
3º 119 Porto, Sebas 42,50
4º 16 Sotro, Leonel 39,50
5º 22 Grobocopatel, D. 30,00
6º 9 Trucco, Juan M. 28,50
7º 182 Kohler, C 26,00
8º 29 Laccette, Darío 24,00
9º 10 Ponce de León, M. 22,50
10º 59 Serrano, Martín 22,50
|





Calendario
2010
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar
Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
|

Campeonato
2010
3ª fecha
1º
3 Giallombardo, M. 62,50
2º 14 Oubiña, Adrián 57,00
3º 119 Porto, Sebas 42,50
4º 16 Sotro, Leonel 39,50
5º 22 Grobocopatel, D. 30,00
6º 9 Trucco, Juan M. 28,50
7º 182 Kohler, C 26,00
8º 29 Laccette, Darío 24,00
9º 10 Ponce de León, M. 22,50
10º 59 Serrano, Martín 22,50
|



Calendario
2010
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar
Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
|

Campeonato
2010
3ª fecha
1º
3 Giallombardo, M. 62,50
2º 14 Oubiña, Adrián 57,00
3º 119 Porto, Sebas 42,50
4º 16 Sotro, Leonel 39,50
5º 22 Grobocopatel, D. 30,00
6º 9 Trucco, Juan M. 28,50
7º 182 Kohler, C 26,00
8º 29 Laccette, Darío 24,00
9º 10 Ponce de León, M. 22,50
10º 59 Serrano, Martín 22,50
|
Fechas
Anteriores

Campeonato
2010
2ª fecha
1º
3 GIALLOMBARDO 44.50
2º 14 OUBIÑA 32.00
3º 16 SOTRO, L. 30.00
4º 22 GROBOCOPATEL 25.50
5º 119 PORTO 25.50
6º 10 PONCE DE LEON, M 22.50
7º 59 SERRANO 19.00
8º 29 LACCETTE 15.50
9º 31 VIANO O 14.00
10º 99 LABORITTO, F 13.50
|

Campeonato
2010
1ª fecha
1º
Giallombardo, Mauro 27,0
2º Sotro, Leonel 20.5
3º Ponce de León, Mariano 17,5
4º Serrano, Martín 14,5
5º Grobocopatel, Daniel 12,5
6º Laboritto, Federico 12,5
7º Fancio, Alberto 8,5
8º Viano, Claudio 8,0
9º Oubiña, Adrián 7,0
10º Dentella, Cristian 7,0
|


Copa de Plata
5 fechas - Final
1°
Urretavizcaya, Tomás 107,25
2° Trebbiani, Jorge 99,5
3° Giallombardo, Mauro 97
4° Rodríguez, Matías 76,5
5° Ponte, Martín 69,25
6° Zughella, Gabriel 45,5
7° Larrauri, Leonel 42,5
8° Ponce de León, M 42,25
9° Alonso, Federico 39,25
10° Garavano, José M 29,75
11° Trucco, Juan M 28,25
12° Oubiña, Adrián 25,5
|

Campeonato 2009
16 fechas - Final
1°
Urretavizcaya, T 348,75
2° Trebbiani, Jorge 213,50
3° Giallombardo, M 212,50
4° Rodríguez, Matías 212,00
5° Alonso, Federico 165,75
6° Ponte, Martín 165,25
7° Larrauri, Leonel 153,00
8° Zughella, Gabriel 148,50
9° Trucco, Juan Martín 135,25
10° Ponce de León, M 135,25
|

Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|

|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC Pista - Buenos Aires - 3ª fecha del 2010
Segunda consecutiva de Adrián
Oubiña
Mauro Giallombardo lideraba cómodo
cuando tuvo una salida de pista. La "Rana" quedó
3º pero prefirió ser cuarto para no cargar más
kilos
|
 |
|
|
28-Mar-2010
(Prensa ACTC, GAL, Pilotos y Equipos).- El piloto de Mar
de Ajó, Adrián Oubiña, se llevó su segunda
victoria al hilo en el TC Pista. Dominó la final con su Ford
y tuvo de escolta a Juan Martín Trucco y a Sebastián
Porto, luego de un retraso de "La Rana" Giallombardo.
Se le escapó en su tierra a comienzo de temporada pero no desaprovechó
la oportunidad de ganar en la siguiente de Balcarce. Y en Buenos Aires
volvió a hacerlo con el Ford del Mar del Plata Motorsport.
Adrián Oubiña dominó en el "Oscar y Juan
Gálvez" y ganó donde todos quieren triunfar.
Segundo
llegó "El hijo de Papi", Juan Martín Trucco,
con la Dodge del JMT Motorsport, luego de una carrera muy pensante
y con un ritmo regular.
"Sebas"
Porto finalizó tercero, siendo otra vez el mejor Chevrolet,
en su tercera carrera en la categoría y donde ya acumuló
dos podios con el auto del equipo de Emilio Satriano.
Otro tema fue el de Mauro Giallombardo, lideraba con comididad las
primeras once vueltas, hizo el record en el 7º giro, pero se
fue afuera a la salida de la chicana de la "ese" del Ciervo.
"La Rana" volvió a pista pero retrasado en el clasificador,
siendo 3º. El de Bernal fue finalmente cuarto para no penalizar
con más kilos, delante de Claudio Kohler (Dodge), Camilo Echevarría
(AA Racing Team), quien en la próxima será local, y
Pedro Gentile, ambos debutantes de la temporada y con Chevrolet.
En
caso del piloto de Ezeiza, además penó con la primera
marcha ya que en la vuelta previa se le rompió la selectora,
por lo no podía acelerar a la salida de la horquilla como quería.
Más atrás llegaron, octavo, Leonel Sotro, sancionado
por el toque a los dos pilotos del JP Racing, Kohler (foto)
y Gentile; noveno, Ramiro Galarza, quien comenzó entre los
cinco y luego se retrasó por un toque que le propinó
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo; y en el décimo
lugar, Darío Laccette, con el Ford del equipo Forte Sport.
Entre los sancionados, además de "Tiki" Pérez
Bravo que tuvo que hacer un pase y siga por el toque a Galarza, Cristian
Dentella fue excluido por un toque a Claudio Viano (Dodge) quien tuvo
que abandonar. Al principio dio la sensación que era un toque
de carrera, pero los Comisarios Deportivos le pusieron bandera negra
al Chevrolet Nº 73.
Culminaron
con el total de vueltas 25 autos y del 11º al 15º puesto
terrminaron, Emiliano López (Chevrolet), Marcos Konjuh (Torino),
Daniel Grobocopatel (Dodge), Stéfano Cambria (Dodge) y Leonel
Fernández (Ford).
Hubo 13 abandonos y entre ellos, Federico Laboritto. El piloto de
Dolores largó la competencia final desde la 29ª posición
y lamentablemente se rompió un palier en la tercera vuelta.
Fabián Pisandelli (foto), con
el Torino del equipo que regentea Marcelo Santagata, al que se le
rompió un engranaje de la caja de velocidades, apenas iniciada
la final.
A cinco vueltas del final, disputaban una cerrada lucha, Nicolás
Utubey, Juan Manuel Paparella y Juan Pablo Bessone, quien entra en
trompo en la horquilla tras varios roces y Fabián Gruccio se
lo lleva puesto, debiendo ambos desertar.
Urtubey y Paparella también debieron abandonaron unos metros
más adelante.
El
campeonato está liderado por Giallombardo con 62,50, y luego
ya se ubicó Oubiña con 57, mientras que Porto marcha
tercero con 42,50.
La próxima será el 18 de abril en el autódromo
"Centenario" de Neuquén que la categoría visita
por primera vez.
Declaraciones
Adrián Oubiña (1º-foto):
"Se que los kilos me pueden complicar pero
no podía dejar pasar la oportunidad de ganar en este circuito,
es el sueño de todo pilotoy lo quería cumplir desde
siempre. En la largada, intenté largada pero no pude. Después
del error de Giallombardo corrí con tranquilidad hasta el momento
de recibir la bandera de cuadros. Estamos mucho más cerca de
los Play Off y de ahora en más, debemos sumar puntos para el
campeonato".
Juan
Martín Trucco (2º-foto):
"Estoy mas que feliz por haber conseguido
mi primer podio del año en un circuito como es Buenos Aires,
y sin dudas esto es mérito de todos los chicos del equipo que
se han matado día y noche para entregarme un gran auto en conjunto
con Daniel Uranga y Pablo Romera. Pudimos largar muy bien y posicionarnos
en buena forma, haciendo una buena diferencia con quienes nos perseguían
y tratando de seguir el ritmo de los Ford de Oubiña y Giallombardo
que sin dudas van muy rápido por lo derecho. Al promediar la
carrera se despista Giallombardo y eso me permite pasar al segundo
lugar. Si bien intenté recortar la diferencia con Oubiña
los autos eran muy parejos y decidí mantenerme a un buen ritmo
para llegar segundo, que es un resultado muy bueno para nosotros para
de esta forma comenzar a sumar en grande de cara al campeonato, donde
seguramente estaremos prendidos porque tenemos toda la fe que a partir
de esta competencia seremos grandes candidatos. Agradezco el trabajo
de todos los chicos del equipo, a Daniel Uranga y Pablo Romera que
me entregan un gran auto, a Claudio Garófalo por el excelente
motor que me dio y que se la aguantó muy bien ayer a pesar
deque hice toda la serie en cuarta marcha, y por supuesto a todo el
grupo de auspiciantes que nos acompaña y a quien le dedicamos
esta alegría final que hemos tenido en un circuito que nos
trata bien y que siempre es especial como lo es Buenos Aires".
Sebastián
Porto (3º): "Demasiado por ser
mi tercera carrera, dos podios y más que nada éste que
lo consigo justo en Buenos Aires. Seguimos sumando muy bien, que es
eso lo que importa. En la final, no habíamos arrancado bien
porque la Chevy se notaba inestable, pero se fue acomodando a medida
que pasaron las vueltas pudiendo hacer nuestro ritmo. Estábamos
cómodos cosechando una buena cantidad de puntos, pero de pronto
vi que algo pasaba con Giallombardo y aproveché la situación
para ganar un lugar. Hacer podio en Buenos Aires es muy especial,
es emocionante. Por esta recta he pasado a fondo con un Top Race,
un TC 2000 y también en dos ruedas, en alguna cita mundialista.
Esto es para todo el equipo, para Emilio Satriano, para mi familia
y también muy especialmente para todos quienes nos apoyan este
año en nuestra primera temporada en el TC Pista. Estoy muy
feliz por este gran comienzo de año, que no lo teníamos
pensado que iba a ser de esta forma".
Mauro
Giallombardo (4º): "Venía
muy bien. Buscaba la victoria pero me mandé la cagada. Después
fue dificil llevar el auto, quizás por un problema en una goma.
Sumé pero quería ganar".
Camilo Echevarría (6º-foto):
"Estoy feliz, el balance es positivo porque
pude completar la final entera y terminar entre los diez mejores dentro
de una categoría que cada día es más difícil.
Tuve dos despistes, ya que la pista estaba muy sucia porque las series
del TC se corrieron antes, pero por suerte pude seguir y además
remontar y sumar buenos puntos. El resultado final es bueno, pero
quedó demostrado que si en la serie terminaba tercero hubiera
peleado en la final por los principales puestos. De todos modos sigo
sumando experiencia y ya estoy a un paso de los diez mejores puestos
en el campeonato. La próxima fecha es en Neuquén, con
todo lo que eso significa, por lo que ya empezamos a trabajar para
ser protagonistas y regalarle un buen resultado a todos".
Darío Laccette (10º-foto):
"Es importante haber terminado entre los
diez primeros, seguimos sumando puntos y estamos octavos en el campeonato.
Aparte terminar con el auto entero es muy bueno pensando en la próxima
que es en quince días. El Falcon se mostró inestable
con el transcurrir de las vueltas pero es normal por la suciedad que
tenía el asfalto".
Leo Forte (Titular de Forte Sport, pilotos D. Laccette 10º
y G. Giles: no largó): "Hoy el Falcon
tuvo un buen rendimiento inicial que luego se vio limitado por la
suciedad en pista y por la rotura del labio inferior de la trompa.
Quizá el endurecimiento del sistema de amortiguación
nos benefició a la hora de transitar la chicana pero en el
resto del circuito no dio el resultado esperado. Pero estamos conformes
por el rendimiento general del auto que se mantuvo lógico en
una carrera exigente.
En cuanto a Germán (Giles) él decidió no correr
por que aún no tiene un feeling total con el auto y largar
desde atrás iba a ser más peligroso que beneficioso.
Se subió por primera vez a un TC Pista en el entrenamiento
del viernes, ya que la prueba previa a la carrera fue solo de adaptación.
Por eso era un riesgo salir a pista, haremos algunas pruebas más
con miras a la próxima competencia".
Stéfano Cambria (14º): "Estoy
conforme con el fin de semana, sino hubiese sido por el inconveniente
del motor en la serie, hubiese terminado entre los diez seguro. Por
ser este el primer fin de semana dentro del equipo de Willy Garófalo,
creo que fue muy bueno, pero hace falta mucho trabajo en el auto.
Quiero agradecer a todos mis auspiciantes y a mi familia por el apoyo".
Federico
Lynn (21º): "Después de
muchas complicaciones tanto de puesta a punto como alguna mecánica
como nos sucedió en la serie, es positivo haber podido arribar
a la bandera a cuadros en una final muy exigente y en la cual se pudo
avanzar hasta donde dio el funcionamiento del auto que fue realmente
muy complicado. Deberemos seguir trabajando para poder mejorar y pensar
en lo que viene. Desde ya agradezco a todo el equipo por el trabajo
sobre el Ford, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña".
Federico Laboritto (abandono): "Me
rocé con una Dodge blanca, la verdad no se quien era; por desgracia
se rompió el palier y no pude continuar en pista. Es una lástima
porque el objetivo era completar la totalidad de la competencia. Trabajaremos
duro para la próxima fecha en Neuquén".
Juan
Pablo Bessone (abandono, 31º-foto):
"Cuando llegamos al frenanje de la chicana
tengo una serie de toques con Urtubey y Paparella en la lucha por
un puesto y yo me llevo la peor parte ya que entro en trompo y hay
otro auto que me pega y me rompe la llanta de uno de los neumáticos
y tengo que abandonar la carrera. Hasta ahí el auto venía
bien y me venía manteniendo dentro del lote de los 15, lamentablemente
no pude ver la bandera de cuadros que era mi objetivo para este debút
dentro de la categoría. Quiero destacar el trabajo y la profesionalidad
del equipo que me entregó un gran auto durante todo el fin
de semana y que me permitió ir trabajando de a poco en mi adaptación
durante los días de actividad para ir ganando en confianza,
lástima que no pude devolverles eso con una buena posición
en la final pero así son las carreras. Ahora mi objetivo es
trabajar en la parte publicitaria para lograr tener una continuidad
dentro del TC Pista y dentro del equipo de Mario Olivelli en donde
me sentí muy cómodo y a gusto".
Mario Olivelli (Titular de Olivelli Motorsport, piloto J. P.
Bessone): "Faltó que Juan Pablo
llegase a la bandera de cuadros para concretar un buen fin de semana
para nosotros y para él en su debut dentro del TC Pista. Lo
que pasó en la final es un típico toque de carrera en
el fragor por avanzar y defender una posición, lamentablemente
se rompió una llanta.
Pero
mas allá de esto estoy muy conforme con el trabajo de mi equipo
y con lo que hizo Juan Pablo en pista, además es un gran chico
y tiene un grupo de gente con los que se trabaja muy bien. Esperemos
que podamos tener una continuidad con Juan Pablo para que él
siga cosechando experiencia dentro de la categoría y con nuestro
equipo".
Cristian Dentella (excluido-foto):
"No tengo explicación para esto.
No lo discuto, pero yo creo que él me tocó a mi; se
vino arriba del auto mío. El toque fue de costado, fue pontón
con pontón. Yo venía del lado de adentro en el curvón
y él me deja sin radio de ingreso. Ahí nos aplaudimos,
él se va para arriba y yo quedé por el medio, pero cuando
vuelve nos volvemos a tocar en las gomas y nos fuimos los dos afuera.
Que se yo, él se vino arriba del auto mío, yo pienso
que él me tocó a mi".
TC
Pista - Buenos Aires I - Final (20 vueltas)
1º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 34m50s942
2º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 4,854
3º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 23,097
4º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) a 26,604
5º 182 Kohler, Claudio (Dodge) a 28,623
6º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 33,142
7º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 39,987
8º 16 Sotro, Leonel (Ford) a 39,988
9º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 41,642
10º 29 Laccette, Darío (Ford) a 45,068
11º 87 López, Emiliano (Chevrolet) a 47,18
12º 21 Konjuh, Marcos (Torino) a 53,833
13º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 54,799
14º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 56,91
15º 26 Fernández, Leonel (Ford) a 58,072
16º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) a 58,479
17º 20 Cipres, Sebastián (Ford) a 1;05,475
18º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 1;05,877
19º 41 Diorio, Gustavo (Dodge) a 1;10,134
20º 34 Ventricelli, Luciano (Ford) a 1;14,934
21º 27 Lynn, Federico (Ford) a 1;17,299
22º 68 Pérez, Federico (Ford) a 1;22,732
23º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 1;24,720
24º 64 Tonlorenzi, Máximo (Chevrolet) a 1;37,897
25º 101 Gasparri, Marcos (Ford) a 1;40,122
26º 115 Pérez Bravo, Emanuel (Chevrolet) a 1 vta.
27º 63 González, Alejandro (Chevrolet) a 1 vta.
28º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) a 5 vtas.
29º 25 Urtubey, Nicolás (Torino) a 5 vtas.
30º 46 Gruccio, Fabián (Dodge) a 5 vtas.
31º 77 Bessone, Juan Pablo (Ford) a 6 vtas.
32º 24 Falcón, Roberto (Chevrolet) a 8 vtas.
33º 91 Taborda, Christian (Chevrolet) a 8 vtas.
34º 56 Fancio, Alberto (Chevrolet) a 12 vtas.
35º 70 González, Adrián (Chevrolet) a 15
vtas.
36º 12 Pisandelli, Fabián (Torino) a 15 vtas.
37º 44 Heredia, Iván (Dodge) a 16 vtas.
38º 99 Laboritto, Federico Ford a 18 vtas.
39º 31 Viano, Claudio (Dodge) a 19 vtas.
No Registró Paso: Nº
38 (Belmartino).
No Largaron: Nº 10 (Mariano
Ponce de León), Nº 76 (Germán Giles) y
Nº 111 (Nazareno López)
Promedio del Ganador: 194,587
km/h.
Record de Vta.: Nº 3 (Giallombardo)
en vta.7 en 1m43s886 a 195,826 km/h.
Pase y siga: Nº 115 (Pérez
Bravo) por toque al Nº 15 (Galarza).
Excluido: Nº 73 (Dentella)
por maniobra peligrosa al Nº 31 (Viano).
Apercibido: Nº 46 (Gruccio)
por toque al Nº 68 (Pérez).
Recargo: Nº 16 (Sotro,
Leonel) por toque al Nº 182 (Kohler) y al Nº 69
(Gentile).
|
TC
Pista
Campeonato 2010 (3 fechas)
1º 3 Giallombardo, Mauro 62,50
2º 14 Oubiña, Adrián 57,00
3º 119 Porto, Sebastián 42,50
4º 16 Sotro, Leonel 39,50
5º 22 Grobocopatel, Daniel 30,00
6º 9 Trucco, Juan Martín 28,50
7º 182 Kohler, Claudio 26,00
8º 29 Laccette, Darío 24,00
9º 10 Ponce de León, Mariano 22,50
10º 59 Serrano, Martín 22,50
11º 83 Echevarría, Camilo 22,00
12º 87 López, Emiliano 16,50
13º 33 Francischetti, Julio 16,00
14º 69 Gentile, Pedro 16,00
15º 23 Cambria, Stéfano 15,00
16º 31 Viano, Claudio 15,00
17º 99 Laboritto, Federico 14,50
18º 70 González, Adrián 13,50
19º 15 Galarza, Ramiro 12,50
20º 56 Fancio, Alberto 12,50
21º 12 Pisandelli, Fabián 11,50
22º 19 Paparella, Juan Manuel 11,50
23º 73 Dentella, Cristian 10,00
24º 41 Diorio, Gustavo 9,50
25º 68 Pérez, Federico 9,00
26º 120 Ferrante, Gastón 9,00
27º 115 Pérez Bravo, Emmanuel 8,00
28º 25 Urtubey, Nicolás 7,50
29º 34 Ventricelli, Luciano 7,50
30º 38 Belmartino, Gerardo 7,50
31º 51 Hernández, Luis Estéban 7,50
32º 20 Ciprés, Sebastián 7,00
33º 44 Heredia, Iván 7,00
34º 18 Saturni, Iván 6,50
35º 64 Tonlorenzi, Máximo 6,50
36º 63 González, Alejandro 6,00
37º 101 Gasparri, Marcos 6,00
38º 21 Konjuh, Marcos 5,50
39º 26 Fernández, Leonel 5,50
40º 111 López, Nazareno 5,50
41º 27 Lynn, Federico 5,00
42º 37 Sotro, Walter 4,00
43º 91 Taborda, Cristian 4,00
44º 40 Cosma, Gabriel 3,00
45º 77 Bessone, Juan Pablo 3,00
46º 42 Tedeschi, Aldo 2,00
47º 46 Gruccio, Fabián 2,00
48º 24 Falcón, Roberto 1,00
49º 62 Unrein, Roberto 1,00
|
Buenos Aires I - Series: Giallombardo
y Oubiña, el nuevo clásico del TC Pista
|
27-Mar-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, GS, GL, GAL, Pilotos y Equipos).-
Mauro
Giallombardo y Adrián Oubiña, los dos pilotos de Ford,
ganadores de las primeras fechas, largarán adelante en la final
que arranca mañama a las 11.05 horas.
Mauro y Adrián se repartieron las primeras dos fechas y
mañana seguirá el especial duelo entre el de Bernal
y el piloto de Mar de Ajó. Giallombardo ganó la serie
más veloz, y Oubiña lo hizo en la segunda en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el agregado que en la primera del año dieron un lindo espectáculo
chapa a chapa hasta el abandono del piloto del Mar del Plata Motorsport.
La serie del puntero del campeonato tuvo como escolta a Claudio Kohler
mientras que tercero fue Emiliano López.
Y
en la de Oubiña el segundo fue Juan Martín Trucco (Dodge)
y tercero llegó Sebastián Porto con el Chevrolet del
equipo de Emilio Satriano (ambos en la foto).
En esta batería, fue excluido Gastón Ferrante por un
toque a Gerardo Belmartino, por lo que "El Torito" no podrá
participar de la competencia del domingo. Gastón tuvo un roce
con Nicolás Urtubey, y realizó un trompo a la salida
de la horquilla. Trató de regresar a pista y desafortunadamente
Belmartino no pudo esquivarlo, rompiéndose la parrilla y los
extremos de dirección delantero derecho del Chevrolet Nº
120 y dejándolo sin chance de seguir girando. En el caso de
la Dodge Nº 38, los daños fueron importantes en el tren
delantero y también abandonó.
La tercera final del año arrancará mañana a las
11.05 y otra vez los dos pilotos del momento de la telonera sostendrán
el espectáculo. Mientras que desde atrás buscarán
su primer suceso Kholer, Porto y López, entre otros nuevos.
Declaraciones
Mauro Giallombardo (1º en 1ª serie-foto):
"Fue una serie muy buena pero me mandé
una de las mías. En la última vuelta se cayó
un poco la presión de nafata y me desconcentréen la
zona de la chican de Ascari, pero sabía que no podía
dejar escapar la chance de ganar el parcial".
Claudio Kohler (2º en 1ª serie): "Mauro
(Giallombardo) tiene un auto con un ritmo bárbaro. En nuestro
caso también tenemos un gran elemento para dar lucha en la
final de mañana. Preferí mantener la posición,
para no esforzar el auto, porque mañana será otra cosa".
Emiliano López (3º en 1ª serie): "El
auto funciona bárbaro, y con el correr de las vueltas no pierde
el ritmo.
Con cada vuelta que pasa me siento más cómodo arriba
del auto y eso es muy positivo.
Me salieron todas las maniobras que intenté, así que,
para mañana las expectativas son muy buenas, espero poder llegar
entre los cinco de adelante".
Pedro Gentile (5º en 1ª serie-foto):
"Estoy muy contento porque veníamos
con un fin de semana complicado. Lográbamos tener un buen funcionamiento
en los entrenamientos, pero no a la hora de clasificar, por eso quedé
retrasado en la general.
Pero gracias a Dios tuve una buena serie, sin meterme en ningún
roce y logré avanzar. Estoy feliz porque se pudo plasmar en
la pista todo el trabajo del equipo. Agradezco a todo el JP Racing,
a Gustavo Lema, Luis Minervino, mi viejo, los chicos del equipo y
cada uno de los auspiciantes".
Fabián
Pisandelli (16º en 1º serie-foto):
"Que sabor amargo queda después
de haber encontrado el problema del carburador que nos hizo penar
ayer, no tener una mejor clasifica hoy, pero lograr un muy buen auto
para luchar en la serie y que un golpe como el que recibí de
Federico Pérez, borre todo lo hecho desde la largada.
Partimos muy bien y el Torino recuperó la velocidad que había
perdido, nos entreveramos en el pelotón y comenzamos a avanzar.
Llegamos al frenaje de la horquilla para entrar en la última
vuelta y cuando intento por fuera superar al Ford, recibo un tremendo
golpe lateral. Me sacó el volante de las manos y como pude
logré volver a la pista muy lejos y con evidentes daños
en la suspensión delantera derecha, lo que fue constatado por
Marcelo Santagata al llegar y ver elementos doblados y a punto de
romperse.
Otra
vez mañana habrá que remar desde el fondo y cuidarse
de quienes no respetan o no quieren ser superados cuando ya tenés
la posición ganada.
La amargura es grande por el esfuerzo que estamos haciendo día
a día para ser competitivos".
Stéfano Cambria (17º en 1ª serie-foto):
"Es una verdadera lástima, había
avanzado cuatro posiciones en la serie y a media vuelta de final parece
que se cortó una guía y el motor se puso en cinco cilindros
y decidí pararlo.
Lo negativo es que podría haber sumado bien en la serie, y
lo positivo es que se que para la carrera tengo un muy buen medio
para escalar desde atrás".
Fedrico
Lynn (21º en 1ª serie-foto):
"Viene siendo un fin de semana muy difícil
para nosotros. Habíamos arrancado en buena forma y con un auto
lógico en los primeros entrenamientos, como se había
demostrado en la prueba que hicimos en Nueve de Julio en la semana,
y luego de poner la goma nueva para clasificar el auto desapareció
y comenzó nuevamente a hacer cosas muy raras, yendo de trompa
y cola en distintos sectores.
Clasificamos como pudimos y si bien en la serie habíamos comenzado
a avanzar un poco, una falla en el motor por la rotura de un botador
nos complicó y eso mañana nos hará largar la
final desde el fondo, por lo que el objetivo para mañana es
tratar de avanzar lo que mas se pueda y llevarnos un resultado positivo
de Buenos Aires.
Agradezco
a todo el equipo ERE Racing por el trabajo realizado como también
al grupo de auspiciantes que siempre nos acompañan".
Nazareno López (no largó en 1ª serie, no
disputará la final): "La verdad
que no entiendo, me dejó el hueco, me metí por dentro,
de repente se cerró y nos golpeamos. Vi que fue un auto blanco
pero no se quien. Pensé que había sido un golpe sin
consecuencias, pero cuando llegué a boxes y los mecánicos
revisaron todo, los amortiguadores estaban torcidos y las parrillas
también. Los chicos hicieron lo posible, pero fue en vano.
Habrá que esperar mejor suerte en Neuquén".
Adrián Oubiña (1º en 2ª serie-foto):
"Estoy muy contento porque tengo un auto
que va muy bien y mañana en final podré demostrar que
tiene un muy buen ritmo de carrera, que es lo más fuerte en
el Ford del Mar del Plata Motorsport".
Juan
Martín Trucco (2º en 2ª serie-foto):
"Estamos muy contentos con el trabajo realizado
durante este fin de semana por el momento. Hoy pudimos hacer el tiempo
mas rápido en el entrenamiento y luego veníamos en clasificación
para meternos segundos y nuevamente me taparon en la zona de la horquilla,
por lo que nos tuvimos que conformar con clasificar cuartos, que es
bueno de todas formas ya que nos permitió largar la serie en
primera fila. En la serie contábamos con un gran auto y la
idea era salir a atacar a Oubiña, pero luego de la primera
vuelta me quedé sin la quinta marcha y tuve que hacer toda
la serie con cuatro cambios, aguantando mas que nada en la zona del
kilómetro a los que venían detrás. Por suerte
se pudo mantener el segundo puesto y esto nos posiciona bien para
la final de mañana, donde la idea es la de poder pelear bien
adelante y lograr subir al podio con un auto muy bueno que tenemos,
y con el que apostamos al ritmo en carrera. Desde ya agradezco el
trabajo de todo el equipo por el gran auto entregado así como
también a Daniel Uranga y Pablo Romera en el desarrollo técnico
del auto; a Claudio Garófalo por el gran motor; y por supuesto
a todos los auspiciantes a quienes trataremos de darle una satisfacción
en el día de mañana".
Juan
Pablo Bessone (7º en 2ª serie-foto):
"En la largada iba atento a no pasarme
del límite de la velocidad y me sorprendió el semáforo
verde perdiendo algunos puestos. Pero luego me recuperé y logré
pasar autos para avanzar en el clasificador. Esto lo pude hacer porque
el auto tiene un gran ritmo de carrera, me permite hacer buenas maniobras
para la superación; además va muy equilibrado y parejo
en toda la pista; creo que si hubiese largado mejor tendría
que haber estado mas adelante. Igualmente estoy muy conforme con lo
hecho por mi y por el equipo que me entregó un gran auto. Se
que tengo un muy buen auto que me va a permitir avanzar en el clasificador.
Como me dijo Mario mañana ya me voy a soltar un poco mas arriba
del auto para intentar irme para adelante desde el lugar en el que
largo. Tendré que estar atento de no meterme en ningún
roce innecesario y con mucha concentración; pero la final es
larga y el auto tiene un gran ritmo de carrera. Espero poder hacer
un buen papel para mi y para todo el equipo".
Mario
Olivelli (Titular del Olivelli Motorsport): "Estoy
muy conforme con lo hecho por Juan Pablo con el Ford de mi equipo.
Hizo una buena serie recuperándose de la largada y sin perder
la concentración a lo largo de las 6 vueltas, esto es muy importante
y nos muestra la capacidad que tiene. Además este fue su segundo
día de trabajo con el auto y aun le está faltando soltarse
un poquito mas para intentar maniobras de superación o para
defender una posición, pero se ha adaptado muy bien y muy rápido
a la vez".
Federico Laboritto (15º en 2ª serie-foto):
"El auto tiene un ritmo aceptable y eso
es bueno en función de carrera para mañana. Para destacar
el parcial de la última parte del circuito que la hago muy
bien, pero luego de la chicana del ciervo pierdo mucho con los de
adelante. Habrá que trabajar mucho para acortar esa diferencia
y mantenerme dentro de los de la Copa de Plata".
Gastón Ferrante (excluido en 2ª serie, no disputará
la final): "Fue una maniobra desafortunada,
en la que no quise perjudicar a nadie, así que pido las disculpas
del caso. Cuando estoy volviendo a pista me pega Belmartino y ahí
se terminó el fin de semana. Una lástima, ya que veníamos
funcionando bien y la idea era seguir sumando en función del
campeonato".
Cristian Dentella (22º en la 2ª serie): "Hice
100 metros y se me cortó el cardan. La verdad que es una tristeza
grande y para colmo creo que no entró en la final, espero que
sí".
TC
Pista
Buenos Aires I
1ª Serie (6 vueltas)
1º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 10m14s488
(foto 1)
2º 182 Kohler, Claudio (Dodge) a 4,301
3º 87 López, Emiliano (Chevrolet) a 12,102
(foto 2)
4º 29 Laccette, Darío (Ford) a 12,516
(foto 3)
5º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 14,461
6º 16 Sotro, Leonel (Ford) a 15,594
7º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 20,948
8º 34 Ventricelli, Luciano (Ford) a 27,188
9º 64 Tonlorenzi, Máximo (Chevrolet) a 27,54
10º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) a 29,829
11º 21 Konjuh, Marcos (Torino) a 31,036
12º 91 Taborda, Christian (Chevrolet) a 31,037
13º 20 Cipres, Sebastián (Ford) a 31,181
14º 68 Pérez, Federico (Ford) a 31,209
15º 46 Gruccio, Fabián (Dodge) a 32,051
16º 12 Pisandelli, Fabián (Torino) a 1;57,388
17º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 1 v
18º 76 Giles, Germán (Ford) a 2 v
19º 44 Heredia, Iván (Dodge) a 2 v
20º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 4 v
21º 27 Lynn, Federico (Ford) a 5 v
No Largaron:
Nº 37 Walter Sotro (Ford) y Nº 111 Nazareno López
(Ford).
Promedio del Ganador: 198,639 km/h.
R.de vuelta: Nº 3 (Giallombardo)
en la 3ª Vta.en 1m42s650 a 198,184 km/h.
Sanciones
Recargo:
Nº 91 Taborda, Christian (Chevrolet) por toque al Nº
21 Konjuh, Marcos (Torino).
|
  
|

Christian Taborda
9º en 1ª serie
|

Sebastián Ciprés
13º en 1ª serie
|

Iván Heredia
21º en 1ª serie
|
|
TC
Pista
Buenos Aires I
2ª Serie (6 vueltas)
1º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 10m17s291
2º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 5,041
3º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 5,463
(foto 1)
4º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 5,826
5º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) a 9,753
(foto 2)
6º 25 Urtubey, Nicolás (Torino) a 11,876
7º 77 Bessone, Juan Pablo (Ford) a 12,516
8º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 14,462
(foto 3)
9º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) a 16,938
10º 70 González, Adrián (Chevrolet) a 20,939
11º 26 Fernandez, Leonel (Ford) a 22,251
12º 63 González, Alejandro (Chevrolet) a 25,958
13º 41 Diorio, Gustavo (Dodge) a 27,285
14º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 27,286
15º 99 Laboritto, Federico (Ford) a 27,827
16º 56 Fancio, Alberto (Chevrolet) a 28,506
17º 24 Falcón, Roberto (Chevrolet) a 34,722
18º 38 Belmartino, Gerardo (Dodge) a 2 v
19º 101 Gasparri, Marcos (Ford) a 2 v
20º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 3 v
21º 31 Viano, Claudio (Dodge) a 4 v
No Registró Paso: Nº
73 (Dentella).
Promedio del Ganador: 197,737 km/h.
R. de vuelta: Nº 14 (Oubiña)
en la 3ª Vta. en 1m43s289 a 196,958km/h.
Sanciones
Recargo: Nº 22 (Grobocopatel) 4 puestos por no
respetar línea blanca.
Apercibido: Nº 24 (Falcón)
por ingresar en forma peligrosa a pista.
Excluido del evento: Nº
120 (Ferrante) por ingreso a pista enforma peligrosa perjudicando
al Nº 38 (Belmartino).
|

Roberto Falcón
17º en 2ª serie
|

Claudio Viano
21º en 2ª serie
|

Gastón Ferrante
excluido 2ª serie
|
Buenos Aires I - Clasificación
Gral.: Giallombardo bajó su tiempo y se llevó
la pole
|
27-Mar-2010
(Prensa Sportmotor).- Para
no dejar dudas, Mauro Giallombardo bajó su tiempo de ayer en
122 milésimas, muy cerca de su record, para quedarse con la
pole en la 3ª fecha del TC Pista, que se disputa en Buenos Aires.
El piloto de Bernal sigue invicto impidiendo qeu los otros pilotos
se adueñen del mejor tiempo en clasificación
El último ganador, Adrián Oubiña, también
bajó su tiempo y aanzó un puesto, para quedar segndo
y partir desde la cuerda en la 2ª serie.
Gran trabajo de Claudio Kohler que quedó tercero con el Dodge
del JP Racing delante de Iván Herediay Sebastián Porto.
Ramiro Galarza (Dodge), Leonel Sotro (Ford) y Daniel Grobocopatel
(Dodge) completaron el lote de los diez más rápidos.
El mejor Torino quedó 16º en manos de Nicolás Urtubey,
a 1s408 milésimas de "La Rana".
El piloto de Rada Tilly, Nazareno López , pudo redondear una
vuelta aceptable de clasificación que lo ubicó 15º
pero no será partícipe de la serie, porque tuvo un fuerte
golpe a poco del final de la tanda.
Declaraciones
Nazareno López (15º-foto): "La
verdad que no entiendo, me dejó el hueco, me metí por
dentro, de repente se cerró y nos golpeamos. Vi que fue un
auto blanco pero no se quien. Pensé que había sido un
golpe sin consecuencias, pero cuando llegué a boxes y los mecánicos
revisaron todo, los amortiguadores estaban torcidos y las parrillas
también. Los chicos hicieron lo posible, pero fue en vano.
Habrá que esperar mejor suerte en Neuquén".
Cristian Dentella (22º): "La
verdad andábamos muy bien, todo, el conjunto, el auto, el motor,
yo ya conocía el circuito y ayer anduvimos bien, pero hoy se
me complicó un poco en la segunda clasificación. Se
rompió un babero y no pude mejorar. Si mejoraba 3 décimas,
quedaba entre los 10, pero no pude".

Pedro Gentile 21º
|

Cristian Dentella 22º
|

Adrián González 30º
|
TC
Pista
Buenos Aires I
Clasificación Gral.
1º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1m41s996
2º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1;42,683 a
0,687
3º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1;42,704 a 0,708
4º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;42,752 a 0,756
5º 44 Heredia, Iván (Dodge) 1;42,765 a 0,769
6º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1;42,846 a
0,850 (f 1)
7º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1;42,901 a 0,905
(f 2)
8º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;42,923 a 0,927
9º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1;43,005 a 1,009(f
3)
10º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;43,027 a 1,031
11º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1;43,110 a
1,114
12º 115 Pérez Bravo, Emanuel (Chevrolet) 1;43,168
a 1,172
13º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1;43,278
a 1,282
14º 77 Bessone, Juan Pablo (Ford) 1;43,390 a 1,394
15º 111 López Nazareno (Ford) 1;43,404 a 1,408
16º 25 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;43,435 a 1,439
17º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1;43,497 a 1,501
18º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) 1;43,509 a
1,513
19º 29 Laccette, Darío (Ford) 1;43,749 a 1,753
20º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1;43,810
a 1,814
21º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1;43,872 a 1,876
22º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1;43,913 a 1,917
23º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1;43,991 a 1,995
24º 38 Belmartino, Gerardo (Dodge) 1;44,080 a 2,084
25º 21 Konjuh, Marcos (Torino) 1;44,186 a 2,190
26º 26 Fernández, Leonel (Ford) 1;44,229 a 2,233
27º 20 Cipres, Sebastián (Ford) 1;44,244 a 2,248
28º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1;44,404 a 2,408 (foto
4)
29º 64 Tonlorenzi, Máximo (Chevrolet) 1;44,464
a 2,468
30º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1;44,493
a 2,497 (f 5)
31º 91 Taborda, Christian (Chevrolet) 1;44,551 a 2,555
32º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;44,562 a 2,566
33º 12 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;44,673 a
2,677
34º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;44,824
a 2,828
35º 34 Ventricelli, Luciano (Ford) 1;44,829 a 2,833
36º 56 Fancio, Alberto (Chevrolet) 1;45,066 a 3,070
37º 37 Sotro, Walter (Ford) 1;45,197 a 3,201
38º 63 Gonzáez, Alejandro (Chevrolet) 1;45,201
a 3,205
39º 68 Pérez, Federico (Ford) 1;45,306 a 3,310
40º 41 Diorio, Gustavo (Dodge) 1;45,428 a 3,432
41º 27 Lynn, Federico (Ford) 1;45,435 a 3,439
42º 24 Falcón, Roberto (Chevrolet) 1;45,441 a
3,445
43º 76 Giles, Germán (Ford) 1;45,523 a 3,527
44º 101 Gasparri, Marcos (Ford) 1;47,147 a 5,151
45º 46 Gruccio, Fabián (Dodge) 1;47,321 a 5,325
46º 53 Abella, Sebastián (Dodge) 1;48,390 a 6,394
Sin Tiempos: Nº 31 (Viano)
y Nº 40 (Cosma).
Promedio del 1º: 199,455
km/h.
Recargo por técnica: Nº
10 (Ponce de León) y Nº 31 (Viano) 6/10 seg.por
motor.
104% = 4s790/1000 según Art.18º
a) Reg.de Campeonato, por aplicación: Nº
101 (Gasparri), Nº 46 (Gruccio) y Nº 53 (Abella).
|
    
|
Buenos Aires I - 1ª Clasificación:
La "Rana" Giallombardo busca la 3ª pole consecutiva
|
26-Mar-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, GAL, Pilotos y Equipos).-
Mauro
Giallombardo ya consiguió las primeras dos pole position del
año del TC Pista, y ahora marcó la provisoria en Buenos
Aires.
Mauro, el puntero del campeonato, no para de mandar en el TC Pista.
El pibe de Bernal, ganador de la primera fecha y pescando puntos sin
kilos en la segunda, se quedó con la pole provisioria en Buenos
Aires, a 188 milésimas del record, en poder de Ivan Saturni,
del año pasado.
Giallombardo ya obtuvo las dos primeras pole position de la temporada
y mañana buscará quedarse con la tercera al hilo desde
las 13.10 en la clasificación definitiva.
Su tiempo con el Falcon rojo fue de 1m42s118 y le sobró para
la diferencia con el segundo Juan Martín Trucco, que se ubicó
a 718 milésimas con el mejor Dodge.
Tercero
se ubicó Adrián Oubiña (ganador de Balcarce-foto)
con el Ford del Mar del Plata Motor Sport, cuarto fue Daniel Grobocopatel
(Dodge) y quinto quedó el mejor Chevrolet con Emmanuel "Tiki"
Pérez Bravo, a un segundo de Giallombardo. Sexto Ramiro Galarza
(Dodge) y séptimo el mejor Torino, Nicolás Urtubey.
Completaron el grupo de los diez de adelante, Stéfano Cambria
(Dodge), Sebastián Porto y Emiliano López, ambos con
Chevrolet.
Luego se ubican dos Chevrolet, Camilo Echevarría y Gastón
Ferrante, siendo 13º Iván Heredia (Dodge) seguido por
otros dos representanets de la marca del "moño",
Pedro Gentile y Cristian Dentella.
Martín Serrano (Chevrolet) y el piloto de Ezeiza, Claudio Kohler
(Dodge) fueron 16 y 17º, recpectivamente.
Si
bien los de la marca del óvalo tienen el 1 y 3, recién
en el 18º puesto aparece el tercer Ford, en manos de Mariano
Ponce de León (foto) y entre ellos
hay cinco Dodge y ocho Chevrolet, todos encerrados en menos de un
segundo.
Si bien "La Rana" tiene un buena diferencia, se prevé
que habrá lucha y cambios en los primeros quince lugares.
Mañana también se correrán las series a las 16.40
y 17.10 y el domingo será la gran final de la telonera en el
Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad
de Buenos Aires. Giallombardo va por más y ya sabe lo que es
ganar en la Catedral con su triunfo del 22 de marzo del año
pasado. Y por ahora parece no tener rivales a la vista.
Declaraciones
Mauro Giallombrado (1º): (escuche
a "La Rana")
."Feliz
porque se hizo un gran trabajo y creo que tengo un buen auto para
el fin de semana. Lo importante es seguir sumando los puntos que necesitemos
y si ganamos es mejor".
Juan Martín Trucco (2º-foto):
"Estamos muy contentos con el resultado
logrado y sin dudas es mérito tanto del equipo como de Daniel
Uranga, Pablo Romera, e incluso propio ya que todos nos hemos quedado
trabajando en el auto en los últimos días hasta altas
horas de la madrugada.
Sin dudas sirvió el esfuerzo ya que el auto se puso en pista
sin inconvenientes y se demostró muy rápido desde un
inicio. En la clasificación no podía creer cuando cerramos
muy tranquilos la primera vuelta y me avisaron que estaba segundo.
Por ello luego me tiré mas en las vueltas siguientes donde
veníamos mejorando, pero el tránsito en pista nos complicó
la posibilidad de bajar algunas décimas mas. De todas formas
estamos muy conformes, tenemos un auto muy rápido y daremos
pelea durante todo el fin de semana para ir en búsqueda de
la victoria.
Agradezco
a todo el equipo por el trabajo realizado en el auto como también
a todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña y que hemos
comenzado a brindarle un buen resultado parcial".
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (5º-foto):
"Estoy muy feliz por todo el equipo, trabajaron
mucho y se lo merecen.
El auto funciona bárbaro, sobre todo en la recta opuesta donde
viaja rapidísimo y Ascari; pero pierdo un poco en el Salotto,
asique mañana veremos si podemos mejorar.
La tanda estuvo muy complicada para cerrar una vuelta, pero igual
pude hacer una buena vuelta solo, por eso pienso que si mañana
puedo "tirar" con alguno, podremos mejorar. La verdad que
es bárbaro empezar el fin de semana sí y acá
en Buenos Aires...la carrera".

Daniel Grobocopatel 4º
|

Sebastián Porto 9º
|

Emiliano López 10º
|
Stéfano
Cambria (8º): "La verdad que el
auto pegó un salto enorme con el neumático nuevo, sinceramente
me sorprendió.
El funcionamiento es bárbaro y lamentablemente en mi mejor
vuelta perdí bastante en la orquilla, así que mañana
seguro podemos mejorar un poco más. El motor va muy bien, solo
tenemos que trabajar en el sector que va desde la chicana del Ciervo,
hasta la salida de Salotto, que es en ese sector donde Giallombardo
nos marca mucha diferencia".
Emiliano López (10º-foto):
"El auto va muy bien, me siento más
cómodo que nunca y el motor que se complementa muy bien, es
un avión. Me faltó redondear la vuelta, porque me pasé
un poco en Ascari, y perdí medio segundo. De seguir todo normal,
mañana seguro pegamos un salto".
Gastón Ferrante (12º): "El
auto va realmente muy bien y eso me deja satisfecho. Vamos a trabajar
para ponerlo un poco más duro y así tratar de mejorar
en el parcial Ciervo-Salotto que es donde nos esta faltando un poquito.
Si logramos mejorar el tránsito en ese sector seguro bajaremos
el registro".

Camilo Echevarría 11º
|

Gastón Ferrante 12º
|

Claudio Kohler 17º
|
Juan
Pablo Bessone (25º-foto): "Me
sentí bien con el equipo y con el auto, mas allá de
que soy consiente de que aun me está faltando un poco a mi.
Pero de a poco me fui soltando y pude mejorar 2" de los entrenamientos
a la clasifica, además en la clasificación podría
haber estado con un mejor tiempo y mas adelante ya que cuando venía
realizando mi mejor vuelta tuve que desecharla porque me tapó
un auto en la chicana, si no hubiese pasado eso podría haber
estado mas adelante. El auto va muy bien y firme en todos lados y
solo tengo que soltarme un poco mas yo; lo mas importante es ir de
a poco y seguir sumando experiencia dentro de la categoría
y en el trabajo con el equipo. Nno creo que trabajemos demasiado en
el auto porque hoy funcionó bastante bien y estoy conforme.
Mañana voy a arriesgar un poco mas en la clasifica para lograr
avanzar y largar lo mas adelante posible en la serie que me toque.
Ya después la batería habrá que correrla y ver
que es lo que sucede".

Gerardo Belmartino 22º
|

Luis Hernández 26º
|

Luciano Ventricelli 29º
|
Mario
Olivelli (Director del equipo de J.P. Bessone 25º): "Estoy
muy conforme con lo que hizo Juan Pablo porque lo de hoy fue su primer
contacto con nosotros y con el TC Pista y mostró que, si bien
aun le falta un poco para sentirse cómodo del todo, se adapta
rápido al auto y al equipo.
Hay
que tener en cuenta que él viene de una inactividad bastante
prolongada y que viene de manejar una Dodge y ahora se subio a un
Ford que son dos autos bastante distintos para el manejo; por esto
digo que estoy conforme con lo hecho por Bessone hoy".
Fabián Pisandelli (27º-foto):
"Sin dudas no logramos torcer el rumbo.
El auto está lógico para tener buenos parciales pero
a veces los elementos fallan y arruinan todo. Algo andaba mal desde
la mañana ya que intentábamos succionarnos con otros
autos y era imposible, no lográbamos la velocidad adecuada.
Creímos primero en la puesta a punto errónea pero luego
en clasifica nos fuimos mas para atrás y luego de un cierto
régimen de vueltas, el motor no seguía tirando, algo
lo frenaba o le faltaba ingreso de combustible.
Vamos
a reemplazar el carburador y tener como segunda opción el motor
de repuesto, pero esto ultimo solo si no logramos avanzar en los entrenamientos
de mañana sábado".
Federico Laboritto (28º): "Tuvimos
un problema con la relación del diferencial, en la cual nos
quedamos cortos, por eso no pudimos exprimir el potencial del auto
al 100%; salvo ese inconveniente el auto va firme. Trabajaremos para
corregir eso y poder mejorar en la tanda de mañana".
Leo Forte (Titular del Forte Sport, pilotos Darío Laccette
30º-foto, y Germán Giles
42º): "Lamentablemente, ambos pilotos
tuvieron problemas al momento de clasificar.
Por el lado de Darío debió abortar la vuelta cuando
bajaba sus parciales y parecía que quedaba mucho más
adelante. En su vuelta rápida venía chupado a Porto
y en el curvón Salotto Sebastián levantó y Laccette
no pudo evitar chocarlo desde atrás.
El
caso de Giles fue un problema en la caja de cambios que lo dejó
sin la cuarta marcha, entonces cuando iba en quinta y quería
rebajar saltaba a tercera y no podía llevarlo derecho.
De todas formas lo realizado a lo largo del día fue bueno,
por que en el primer entrenamiento los autos tenían una ida
de cola importante que la solucionamos antes de clasificar.
Para mañana habrá tiempo de pulir otros detalles mínimos
y esperar que no surjan imponderables en pista".
Nazareno López (sin tiempo-foto):
"Fue una lástima, porque no pude
cerrar una sola vuelta en la clasificación porque se rompió
la quinta marcha. En entrenamientos hubo muchas banderas rojas en
la tanda y tampoco pude cerrar un giro lógico. Mañana
si puedo redondear la vuelta, seguro estaré entre los 15 de
adelante".

Alberto Fancio 41º
|

Sebastián Abella 44º
|

Fabián Gruccio 45º
|
|
TC
Pista - Buenos Aires I - 1ª Clasificación
1º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1m42s118
2º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;42,899 a 0,781
3º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1;42,978 a
0,860
4º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;43,085 a 0,967
5º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chev.) 1;43,168
a 1,050
6º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;43,380 a 1,262
7º 25 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;43,435 a 1,317
8º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1;43,497 a 1,379
9º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1;43,634 a
1,516 (f 1)
10º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1;43,674 a
1,556
11º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1;43,793
a 1,675
12º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1;43,810
a 1,692
13º 44 Heredia, Iván (Dodge) 1;43,811 a 1,693
14º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1;43,872 a 1,754
15º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1;43,913 a 1,795
16º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1;43,917 a
1,799 (f 2)
17º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1;43,945 a 1,827
18º 10 Ponce de Leon, Mariano (Ford) 1;44,224 a 2,106
19º 20 Cipres, Sebastián (Ford) 1;44,244 a 2,126
20º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1;44,260 a 2,142
21º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1;44,300 a 2,182 (foto
3)
22º 38 Belmartino, Gerardo (Dodge) 1;44,333 a 2,215
23º 21 Konjuh, Marcos (Torino) 1;44,437 a 2,319
24º 91 Taborda, Christian (Chevrolet) 1;44,551 a 2,433
25º 77 Bessone, Juan Pablo (Ford) 1;44,626 a 2,508
26º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) 1;44,636 a
2,518
27º 12 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;44,673 a
2,555
28º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1;44,686 a 2,568
29º 34 Ventricelli, Luciano (Ford) 1;44,829 a 2,711
30º 29 Laccette, Darío (Ford) 1;44,849 a 2,731
31º 26 Fernández, Leonel (Ford) 1;44,850 a 2,732
32º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;44,913 a 2,795
33º 37 Sotro, Walter (Ford) 1;45,197 a 3,079
34º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1;45,201
a 3,083
35º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1;45,225
a 3,107
36º 24 Falcón, Roberto (Chevrolet) 1;45,441 a
3,323
37º 68 Pérez, Federico (Ford) 1;45,453 a 3,335
38º 27 Lynn, Federico (Ford) 1;45,920 a 3,802
39º 41 Diorio, Gustavo (Dodge) 1;46,029 a 3,911
40º 64 Tonlorenzi, Máximo (Chevrolet) 1;46,093
a 3,975
41º 56 Fancio, Alberto (Chevrolet) 1;46,710 a 4,592
42º 76 Giles, Germán (Ford) 1;47,437 a 5,319 (foto
4)
43º 101 Gasparri, Marcos (Ford) 1;47,955 a 5,837
44º 53 Abella, Sebastián (Dodge) 1;49,660 a 7,542
45º 46 Gruccio, Fabián (Dodge) 1;52,882 a 10,764
Promedio del 1º: 199,217
km/h.
Sin Tiempos: Nº 31 (Viano),
Nº 40 (Cosma) y Nº 111 (Lopez, N)
|
Noticias
Previas
Dentella corre en Bs. As. después de una buena prueba
|
25-Mar-2010
(Prensa CD-DC).- Durante
este miércoles (feriado nacional) el Dentella Competición
junto a su piloto realizaron una muy buena prueba en el autódromo
de la ciudad de Nueve de Julio y por estas horas están cumpliendo
con los requisitos previos (verificación técnica y administrativa)
para la tercera fecha del TC Pista que se disputa este fin de semana
en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"de la
ciudad de Buenos Aires.
El equipo trabajó intensamente en nuevos elementos que
se realizaron, en especial en el tren trasero y por sobre todo en
el sector cañonera/diferencial, los cuales dieron el resultado
esperado, por lo que el piloto chacabuquense va con cifradas esperanzas
a esta competencia.
"Nosotros estamos muy conformes con lo
que estamos haciendo en las primeras carreras dentro de la categoría
-dice Dentella- vimos la bandera a cuadros
en las dos competencias, sumamos puntos y vamos sumando experiencia,
pero también sabemos que no hay que dormirse porque es una
categoría muy competitiva y seguimos trabajando y tratando
de evolucionar".
De allí entonces que se probaron cosas nuevas según
el asesoramiento del JP Racing, "la verdad
es que volvimos muy conformes con la prueba que hicimos ayer. Se trabajó
en diferentes elementos del auto y sobre el final del día el
equipo pudo sacar muy buenas conclusiones de la manera en que tiene
que estar el auto. Es importante para nosotros seguir haciendo experiencia,
tanto el equipo como yo mismo". Con motor de pruebas (ya
algo "baqueteado") de Daniel Durante marcó en la
mejor vuelta 1m34s4/10.
La carrera de este fin de semana será la primera de la temporada
en la que el piloto de Chevrolet tenga un conocimiento previo del
circuito por lo que a diferencia de las otras tendrá un camino
un poco más acotado. "No es demasiado,
pero tampoco poca cosa, ya que por lo menos desde que salgamos a pista
podremos trabajar en el auto y buscar tiempos, no solo pensar en memorizar
el trazado".
¿Y cuál será el tiempo en que Cristian Dentella
podrá "usar"» el circuito Nº 12 porteño?.
Si se cumplen los horarios previstos, el TC Pista tiene el viernes
entrenamientos de 11.20 a 12.20 hs. y la clasificación de 14.40
a 15.30 hs. El sábado se repetirá la actividad (pruebas
libres de 10.30 a 11.30 hs.) y segunda clasificación de 13.10
a 14 hs. (todo dividido en grupos) cerrando el día con la disputa
de las dos Series a las 16.40 hs. la primera y a las 17.10 hs. la
segunda. La gran final del domingo se pondrá en marcha a las
11.05 hs. a 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado
de 5.651 metros de cuerda.
Germán Giles se suma a Darío Laccette en el
Forte Sport
|
25-Mar-2010
(Prensa FS).- El
team Forte Sport pondrá dos autos en pista en la tercera fecha
de TCPista a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo
Oscar y Juan Gálvez. A la cita porteña se
sumará a Darío Laccette el piloto Germán Giles.
El campeón 2009 de Top Race Juniors hará su debut en
la especialidad sobre un Ford Falcon Nro76 que alista la escuadra
platense.
El compromiso porteño sumará un nuevo éxito
a la trayectoria deportiva del team que conduce Leo Forte, al podio
logrado por Laccette en la competencia pasada disputada en Balcarce
se suma la llegada de un campeón.
Por el lado del piloto de Zárate aún reina la tranquilidad
y felicidad de haber ascendido al tercer escalón del podio
de TC Pista en Balcarce. La gran carrera llevada a cabo por Darío
Laccette tuvo su momento de incertidumbre cuando el motor quedó
en tres cilindros a pocos metros de la bandera a cuadros. Sin embargo,
la alta temperatura en la planta impulsora del Ford Falcon, no le
fue impedimento para recibir el baño de champagne.
En tanto Germán Giles ya mostró su rápida adaptación
a un auto de la especialidad en los ensayos realizados el viernes
pasado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El titular de la escuadra, Leo Forte, dio detalles de la prueba: "A
lo largo del día buscamos la adaptación de Germán
al Falcon, realmente me sorprendió lo rápido que se
fusionó con el auto. Tiene una gran sensibilidad, nos transmitió
cada detalle de manera exacta y eso junto a la adquisición
de datos nos permitió poner el auto a punto en poco tiempo,
es un gran tester y eso es muy bueno para el equipo. Este Falcon es
el mismo que utilizó Falaschi el año pasado, pero tiene
grandes cambios, se lo cortó para hacer importantes modificaciones
que resultaron positivas en vista a lo probado con Giles. De todas
formas nos falta mucho por trabajar, pero tras la carrera de Buenos
Aires tendremos nuevos parámetros para hacerlo.
En
cuanto al auto de Darío (Laccette) se trabajó en el
motor, Tártara lo dejó a nuevo, la temperatura que levantó
en Balcarce dejó sus huellas. En el resto del auto solo se
hicieron detalles de pintura por los roces de carrera, pero el auto
está en muy buenas condiciones".
La salida a pista de ambos pilotos en el Coliseo del Automovilismo
será el viernes con el primer ensayo del fin de semana (11.20
a 12.20hs) e igual instancia de clasificación (14.40 a 15.30hs).
En tanto el día sábado se repetirá la actividad
(entrenamiento de 10.30 a 11.30hs y clasificación de 13.10
a 14hs) y se sumarán las dos Series Clasificatorias (16.40
y 17.10hs). La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs
siendo su extensión de 20 vueltas o un máximo de 40
minutos.
Mauro Giallombardo:"Lo importante
es sumar"
|
25-Mar-2010
(Prensa MG-SF).- El
Autódromo de Buenos Aires recibe este fin de semana al Turismo
Carretera y por consiguiente, se presentará el TC Pista en
el circuito 12 para desarrollar la 3ra. fecha del campeonato 2010
con la participación del bernalense Mauro Giallombardo, quien
anticipó que "lo importante es sumar...".
El triunfo de Mar de Ajó y el cuarto lugar de Balcarce le alcanzaron
a la Rana para ocupar el primer puesto en el certamen, un liderazgo
que buscará mantener en el "Oscar y Juan Gálvez"
de la Capital Federal.
"La idea pasa por hacer una buena clasificación
y andar adelante. Si existe la posibilidad de ganar, vamos a ganar
y si pasa lo de la carrera anterior, no viene mal otro cuarto puesto",
expresó MG .
En el taller de Alejandro Garófalo, que se encuentra en Quilmes,
se trabajó mucho en el Ford, especialmente en el chasis por
un toque recibido en la cola del auto durante la final de Balcarce,
por la colocación de un caño de protección sobre
el lateral donde se ubica el piloto y una modificación en la
luneta trasera.
Mientras que el motor para correr fue revisado, pasó en su
momento por el banco de pruebas que posee el Poligab Racing y ya está
en condiciones para el inicio de la actividad oficial.
Sobre aquel primer triunfo en la categoría, obtenido hace un
año, la Rana Giallombardo recordó que "fue
algo fantástico e inolvidable poder ganar en Buenos Aires en
mi tercera carrera de TC Pista. Lo que pasó ese domingo no
estaba en los planes de nadie...".
Muchas cosas pasaron, más buenas que malas, en estos últimos
365 días con el piloto de Bernal y hoy más que nunca
es el piloto candidato al título de la gran mayoría
que sigue de cerca a la categoría.
Estos auspiciantes acompañan a MG en el TC Pista: Kartonsec,
Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem,
Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999 y Protex.
Los records a batir
Estos son los records a batir por el TC Pista en el circuito
12 del Autódromo de Buenos Aires:
Clasificación (26/09/09): Iván Saturni (Chevrolet) con
1m 41s 920/1000.
Serie (26/09/09): Mauro Giallombardo (Ford) con 1m 42s 391/1000.
Final (22/03/09): Mauro Giallombardo (Ford) con 1m 43s 029/1000.
Trabajos en la Dodge de Trucco, que llega ilusionado a Buenos
Aires
|
24-Mar-2010
(Prensa JMT).- El
próximo fin de semana en el autódromo "Oscar y
Juan Gálvez" de Buenos Aires, el Turismo Carretera Pista
estará disputando su tercera fecha del campeonato, y Juan Martín
Trucco quiere ser candidato a pelear por la victoria en el "mítivo"
coliseo porteño.
Para ello, el equipo JMT Motorsport ha realizado intensos trabajos
sobre la Dodge que conduce el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos, con
el fin de ser competitivos desde un inicio.
"Tras la carrera de Balcarce hemos realizado
una serie importante de trabajos sobre el auto sumado al intenso repaso
que han realizado los chicos del equipo, con el fin de no tener los
problemas periféricos que hemos tenido durante las dos primeras
carreras, y así poder cortar esa rachita que nos viene persiguiendo.
En Buenos Aires siempre hemos funcionado muy bien y si logramos que
el Dodge sea rápido desde el inicio de la actividad, no tengo
dudas de que estaremos adelante siendo uno de los candidatos a buscar
la victoria.
Llego con muchas ganas de poder pelear bien adelante en un circuito
especial como es el Gálvez", comentó Juan
Martín, ilusionado con tener un fin de semana positivo en Buenos
Aires.
La actividad para Trucco y el TC Pista comenzará el viernes
por la mañana con la primera tanda de entrenamientos libres,
mientras en horas de la tarde se disputará la primera clasificación
que comenzará a mostrar a los candidatos del fin de semana,
entre los que se quiere anotar Juan Martín.
Dentella prueba este miércoles en 9 de Julio
|
24-Mar-2010
(Prensa CD).- A
escasas horas de que comience la actividad de la tercera fecha del
año del Turismo Carretera Pista nada más, ni nada menos
que en el "Oscar y Juan Gálvez"de Buenos Aires, Cristian
Dentella estará probando su Chevrolet en el autódromo
de la ciudad de 9 de Julio.
La idea del equipo es poner el auto en pista para chequear el
rendimiento de un nuevo diferencial. Los trabajos y la inversión
fueron totales, ya que se estará estrenando una nueva cañonera,
pero también un nuevo diferencial, autoblocante e inclusive
nuevos palieres.
En principio, la idea era realizar en ensayo en el autódromo
de La Plata, pero una actividad programada para este día feriado
no permite las pruebas por lo que se debió cambiar el escenario.
Según Dentella: "el rendimiento
del Chevrolet hasta acá nos ha dejado sumamente conforme, pero
ya se sabe que hay que trabajar continuamente y nosotros creemos que
esto de ahora nos permitirá dar un saltito. Si no estábamos
lejos y el resultado de la prueba es el esperado, estaremos para pelear
cosas importantes. Tenemos confianza porque estos mismos trabajos
ya están incorporados a algunos autos y han dado resultado".
En la prueba además se aprovechará para buscar una puesta
a punto ideal para el fin de semana, ya que el equipo una vez finalizada
la misma deberá poner proa hacia el escenario de la carrera.
Federico Laboritto probó en La Plata
|
24-Mar-2010
(Prensa FL-GAL).-
Federico Laboritto trabajó con el Ford Falcon de TC Pista,
que atiende el HAZ Racing Team en el autódromo Roberto Mouras,
de cara a la competencia del fin de semana en Buenos Aires.
El piloto de Dolores comenzó a girar pasado el mediodía
y finalizó hacia la tarde en el trazado platense. Luego de
20 giros con los neumáticos usados, los trabajos se centraron
en la puesta a punto, en soluciones aerodinámicas y cargas;
el mejor tiempo registrado fue de 1m33s000 en una pista que no estaba
en las mejores condiciones.
"El trabajo fue bueno y sobre el final
de los ensayos el auto terminó funcionando bien. Igualmente
quedaron cosas por probar que lo haremos en los entrenamientos del
viernes, creo que vamos a andar bien el fin de semana, la idea es
seguir sumando y mantenerme dentro de los de la Copa de Plata",manifestó
Laboritto.
El Olivelli Motorsport estará presente en el coliseo
porteño
Juan Pablo Bessone será el encargado
de conducir el Ford del equipo
|
23-Mar-2010
(Prensa OM).-
En las últimas horas del día de ayer Mario Olivelli
concretó el acuerdo con Juan Pablo Bessone para que este piloto
de renombrado apellido esté debutando en el Turismo Carretera
Pista en la competencia que se disputará el próximo
fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de la ciudad de Buenos Aires, con un Ford de la estructura de Mario.
Si bien Bessone había anunciado que estaría corriendo
con un auto de otro equipo, la negociación con esta estructura
se cayó a último momento y el joven piloto de Capital
Federal llegó a un acuerdo con el Olivelli Motosport, "no
tenía piloto para estar corriendo en la carrera de Buenos Aires
y ayer a la tarde recibí el llamado de Juan Pablo diciéndome
que se había caído la negociación con un equipo
que estaba hablando y que tenía todo cerrado a nivel publicitario
para estar en pista. Nos reunimos y llegamos a un acuerdo para que
este corriendo uno de mis Ford el fin de semana", aseguró
Olliveli.
Este será el debut de Juan Pablo Bessone en el TC Pista luego
de una inactividad bastante prolongada y de haber hecho experiencia
con buenos resultados en el TC Mouras, "si
bien Juan Pablo viene de un parate importante tengo muy buenas referencias
de lo que hizo en el TC Mouras y se que con un buen auto puede ser
protagonista. El equipo está muy bien y los autos en perfectas
condiciones para la carrera".
El arreglo con Bessone hasta el momento es por la carrera del próximo
fin de semana, pero está la posibilidad de una continuidad
dentro de la estructura, "vamos a ir paso
a paso con Juan Pablo y llegamos a un acuerdo por lo que será
la carrera del fin de semana. Él está trabajando en
el presupuesto con la idea de tener una continuidad dentro de la categoría
y de mi equipo; pero lo concreto hasta el momento es que vamos a estar
juntos el fin de semana".
Sobre la expectativa sobre la carrera Juan Pablo Bessone afirmó,
"estoy muy entusiasmado por mi debut dentro del TC Pista porque
es una categoría muy pareja y competitiva, además soy
consiente que lo estoy haciendo dentro de una de las mejores estructuras
que tiene el TC Pista con un muy buen auto. Si bien el arreglo con
Mario es por esta carrera del fin de semana en Buenos Aires, estoy
trabajando en el presupuesto con la intención de seguir dentro
de la categoría y del equipo. Espero tener un buen fin de semana
para que todo se haga mas fácil".
Por razones de tiempo el equipo no va a poder realizar pruebas previas
con Bessone antes de la competencia en Buenos Aires, "lamentablemente
no hay tiempo como para poder realizar un ensayo con Juan Pablo antes
de la carrera por lo que vamos a tener que utilizar a full las pruebas
que tengamos durante los días de actividad para encontrar la
puesta a punto ideal. Mas allá de esto tenemos todos los datos
en el equipo del circuito 12 de Buenos Aires, en donde hemos andado
muy bien, como para facilitarle los pasos a Juan Pablo. Esperemos
que se adapte lo antes posible al auto y que podamos tener un buen
fin de semana", finalizó Mario.
Cronograma 3ª fecha en Buenos Aires
|
23-Mar-2010
(Prensa ACTC).- Este
fin de semana se realizará la tercera fecha del Turismo Carretera
y el TC Pisat en Buenos Aires y aquí detallamos los horarios
de actividades del fin de semana.
La tercera fecha del TC Pista y del Turismo Carretera está
cerca. Y este fin de semana el show máximo del automovilismo
nacional se sentirá fuerte en Capital Federal.
A continuación detallamos el cronograma de actividades del
Gran Premio 50 Años Carburando - Trofeo Homenaje Nacional Hermanos
Patronelli.
Entre los que reaparecen en el TC Pista, figuran, Marcos Konjuh, Roberto
Falcón, Leonel Fernández, Federico Lyn, Lucas Fidalgo
Peduzzi y Fabián Grucio. En tanto, debutarán Germán
Giles y Juan Pablo Bessone, con el Ford que corriera Mario Olivelli.
Turismo
Carretera y TC Pista - Buenos Aires - Cronograma
|
Gran
Premio 50 Años Carburando - Trofeo Homenaje Nacional
Hermanos Patronelli.
Acreditaciones: continuado,
Jueves 25/03 desde 7:00 hs hasta Domingo 28/03, 14:00 hs.
Jueves 25 de Marzo de 2010
07:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:30 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:00 a 20:00 Verificación Administrativa y Técnica
TC y TC Pista
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
Viernes
26 de Marzo de 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos
Entrenamientos
11:20 a 11:45 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
11:55 a 12:20 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
12:25 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
12:35 a 13:25 TC Grupo A (1ª Tanda)
13:35 a 14:25 TC Grupo B (1ª Tanda)
14:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
Clasificación
14:40 a 14:50 TC Pista 3er. Tercio (1ª Tanda)
15:00 a 15:10 TC Pista 1er. Tercio (1ª Tanda)
15:20 a 15:30 TC Pista 2do. Tercio (1ª Tanda)
15:00 a 15:30 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos
de TC en Sala de Conferencias
16:00 a 16:10 TC 3er. Cuarto (1ª Tanda)
16:20 a 16:30 TC 4to. Cuarto (1ª Tanda)
16:40 a 16:50 TC 1er. Cuarto (1ª Tanda)
17:00 a 17:10 TC 2do. Cuarto (1ª Tanda)
17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
..............................................................................................................................................
|
Sábado
27 de Marzo 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:15 Habilitación calle de boxes
(*)
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos
Entrenamientos
10:30 a 10:55 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
11:05 a 11:30 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:45 a 12:15 TC Grupo A (2ª Tanda)
12:25 a 12:55 TC Grupo B (2ª Tanda)
13:10 a 13:40 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos
de TC en Sala de Conferencias
Clasificación
13:10 a 13:20 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
13:30 a 13:40 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
13:50 a 14:00 TC Pista 2º Tercio(2ª Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible
14:10 a 15:00 Giro Autos Laboratorio
15:10 a 15:20 TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
15:30 a 15:40 TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
15:50 a 16:00 TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
16:10 a 16:20 TC 2º Cuarto (2ª Tanda)
16:25 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
Series
16:40 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
17:10 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
17:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes (*)
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
Domingo
28 de Marzo 2010
08:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos
Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes
(*)
Series
09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
Finales
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:55 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 a 12:50 Giro Autos Laboratorio
12:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista
13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
Nota (*) para el público
acreditado a dicho lugar
Luego de finalizada la competencia final del TC se liebera el
acceso del público a boxes. |
TC
Pista - Buenos Aires - 49 Inscriptos
|
3
GIALLOMBARDO MAURO
9 TRUCCO JUAN MARTIN
10 PONCE de LEON MARIANO
12 PISANDELLI FABIAN
14 OUBIÑA ADRIAN
15 GALARZA RAMIRO
16 SOTRO LEONEL
18 SATURNI IVAN
19 PAPARELLA JUAN MANUEL
20 CIPRES SEBASTIAN
21 KONJUH, MARCOS
22 GROBOCOPATEL DANIEL
23 CAMBRIA STEFANO
24 FALCON, ROBERTO
25 URTUBEY NICOLAS
26 FERNANDEZ, LEONEL
27 LYNN, FEDERICO |
28
FIDALGO PEDUZZI, LUCAS
29 LACCETTE DARIO
31 VIANO CLAUDIO
33 FRANCISCHETTI JULIO
37 SOTRO WALTER
38 BELMARTINO GERARDO
40 COSMA GABRIEL
41 DIORIO GUSTAVO
44 HEREDIA IVAN
46 GRUCCIO, FABIAN
51 HERNANDEZ LUIS
53 ABELLA, SEBASTIAN
56 FANCIO ALBERTO
59 SERRANO MARTIN
63 GONZALEZ ALEJANDRO
64 TONLORENZI MAXIMO |
68
PEREZ FEDERICO
69 GENTILE PEDRO
70 GONZALEZ ADRIAN
73 DENTELLA CRISTIAN
76 GILES, GERMAN
77 BESSONE, JUAN PABLO
83 ECHEVARRIA CAMILO
87 LOPEZ EMILIANO
91 TABORDA CHRISTIAN
99 LABORITTO FEDERICO
101 GASPARRI MARCOS
111 LOPEZ NAZARENO
115 PEREZ BRAVO EMMANUEL
119 PORTO SEBASTIAN
120 FERRANTE GASTON
182 KOHLER CLAUDIO |
Giallombardo
a un año del primer triunfo
|
22-Mar-2010
(Prensa MG-SF).- Mauro
Giallombardo consiguía hace un año, en el Autódromo
de Buenos Aires, lo que muchos pilotos de TC Pista quieren y no pueden:
ganar una carrera en el circuito Nº 12 y ante todo el público
del popular Turismo Carretera. Encima ganó por primera
vez y de manera inobjetable, con el Ford preparado por el Alejandro
Garófalo Motor Sport. "Fue algo
impresionante, cuando me bajaron la bandera a cuadros no lo podía
creer...", confesó en aquella ocasión la
Rana de Bernal.
"Esto que me está pasando es increíble,
conseguir mi primer triunfo en Buenos Aires y con toda la gente del
TC es algo soñado. Por eso quiero dedicarle este triunfo a
mi papá (Néstor) que hace un esfuerzo enorme para que
su hijo pueda darse el gusto de correr en una categoría de
primer nivel. Además esta victoria es para mi mamá (Liliana),
mi novia (Agustina), para toda mi familia, para el equipo de Alejandro
Garófalo y también para cada uno de los sponsors que
sin ellos sería muy difícil estar donde hoy estamos",
expresó Mauro.
MG
había quedado quinto en la clasificación general del
sábado y posteriormente logró un interesante segundo
puesto en la primera serie. En la final del domingo tuvo un andar
demoledor desde la largada, postergando rápidamente las ilusiones
de sus rivales y enseñando el camino sin cometer errores como
para tener un merecido bautismo de fuego en la catedral del automovilismo
nacional.
Giallombardo, después de 19 vueltas, obtuvo su primera carrera
de TC Pista y fue escoltado por Leonel Larrauri, con Dodge. Mientras
que Federico Alonso, con Chevrolet, completó el podio en aquella
3ra. fecha del campeonato 2009.
Sobre esta inolvidable victoria manifestó que "esto
es algo fantástico, ganar en Buenos Aires en mi tercera carrera
dentro de la categoría no estaba en los planes de nadie y por
eso tengo una alegría enorme, una felicidad que no es fácil
describir con palabras. No quiero que termine nunca este domingo".
Un año atrás, los auspiciantes del auto eran Bingo Quilmes,
Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores,
Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales y Alfajores Jorgito.
La CAF multó a Emiliano López y a Pedro Gentile
|
17-Mar-2010
(Prensa ACTC).- La
Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, mediante el comunicado
006/2010, ha resuelto lo siguiente:
1) Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras, Marcos
Serra, la sanción de una fecha de suspensión por conducta
antideportiva durante la competencia disputada en el autódromo
de La Plata.
2) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Emiliano López,
la sanción de multa de $ 2.000 por conducta antideportiva cometida
durante la competencia disputada en el autódromo de Balcarce.
3) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Pedro Gentile,
la sanción de multa $ 1.000 por conducta antideportiva cometida
durante la competencia disputada en el autódromo de Balcarce.
4) Se rechaza la apelación interpuesta por el piloto de la
categoría TRV6, Gabriel Furlán, por no corresponder
los fundamentos expuestos, ratificándose lo actuado por el
Comisariato Deportivo.
Oubiña
festejó con su equipo
|
12-Mar-2010
(Prensa AO).- Adrián Oubiña y el equipo Mar del
Plata Motorsport, celebró anoche su triunfo de TC Pista que
lograra el fin de semana pasado en el autódromo de Balcarce.
La reunión se concretó en un local en Alem y Almafuerte
de Mar del Plata, donde el jóven piloto de Mar de Ajó
fue acompañado por patrocinantes del auto, su equipo de trabajo,
familiares, amigos y periodistas.
Dentro de los festejos, un grupo de mariachis, no quiso perderse la
fiesta (foto).
El piloto no dudó en confirmar que buscará otra victoria
si se dan las circunstancias, restándole importancia al lastre
de 30 kilos que se le sumaron en el Ford.
Doumic, propietario del equipo, sentenció "Hoy
nos juntamos un grupo de amigos para celebrar la victoria de Adrián.
Ellos fueron pilares para que esto suceda: el Ing. Sebastián
Mauriño y Juan Carlos Papovich. Estoy convencido que en poco
tiempo, tendremos más festejos".
10-Mar-2010
(Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora
de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Aplicar al piloto de la categoría Top Race V6, Esteban
Piccinin, la sanción de apercibimiento por conducción
antideportiva cometida durante la competencia disputada en el autódromo
de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
2) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Darío
Laccette, la sanción de multa de $1.000 por su responsabilidad
en el altercado emergente de la denuncia presentada por el piloto
Stéfano Cambria durante la competencia disputada en el autódromo
de Mar de Ajó.
La
"Rana" Salió cuarto por primera vez
|
09-Mar-2010
(Prensa MG-SF).- Mauro Giallombardo ocupó el cuarto
lugar en la final de TC Pista disputada en el Autódromo de
Balcarce. Es la primera vez que finaliza clasificado en esa posición
desde que debutó en la categoría y sumando también
sus participaciones oficiales, desde la temporada 2007, dentro del
TC Mouras.
Más allá de este importante dato estadístico
y exclusivo, el piloto de Bernal se dedicó a sumar puntos durante
todo el fin de semana con el Ford preparado por el Alejandro Garófalo
Motor Sport: ganó claramente la clasificación, llegó
segundo en la primera serie y no festejó en el podio porque
el desgaste del auto no se lo permitió.
MG se quedó nuevamente con la pole gracias al contundente 1m
46s 564/1000 y dejó atrás el record del circuito que
tenía Leonel Larrauri, quien con el Dodge había registrado
1m 47s 222/1000. Mientras que al escolta, su amigo Leonel Sotro corre
con otro Ford, le sacó una diferencia de 645/1000. Impresionante...
Hizo una serie muy tranquila detrás del ganador Adrián
Oubiña, quien mostró tener un Ford con un andar muy
interesante desde que salió a pista.
Y sobre lo que ocurrió en la final manifestó: "salí
a buscar la carrera, pero todo se me complicó con Leonel. No
lo pude pasar, él se retrasó pero (Sebastián)
Porto, con el Chevrolet, me sacó el segundo puesto".
La Rana agregó que "cuando quise
reaccionar ya el Ford no era el mismo, a tal extremo que al Ford de
(Darío) Lacette no lo pude aguantar y después preferí
cuidar la posición ya que sumaba buenos puntos y no cargaba
kilos".
Ganó Oubiña de punta a punta, segundo fue Porto, tercero
llegó Lacette y cuatro quedó el bernalense Giallombardo,
quien sigue como líder del certamen con 44,50 puntos.
Estos auspiciantes acompañan a MG en este 2010: Kartonsec,
Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem,
Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999 y Protex.
La próxima fecha de TC Pista está programada para el
fin de semana del domingo 28 de marzo en el circuito 12 de Buenos
Aires. |
|
Temporada
2009
Reviví las competencias disputadas
Copa
de Plata 2009
Etapa
Regular 2009
|
Temporada
2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
|
|