04-Jul-2010
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- Emiliano López
debutó en lo más alto del podio en Buenos Aires.
Aprovechó el problema en el motor del Chevrolet de Pedro Gentile
y festejó a lo grande. Segundo fue Camilo Echevarría
y tercero, Daniel Grobocopatel con un Dodge, que fue recuperado de
su vuelco del viernes. Siempre está la oportunidad. Y si estás en el lugar
indicado en el momento justo hay que aprovecharla.
De esa máxima se afirmó Emiliano López en la
final del TC Pista luego del retraso de Pedro Gentile en el último
giro por una rotura del balancín del Chevrolet del JP Racing.
Así el piloto del Oil Competición ganó su primera
final en la telonera, en el año de su debut. Sin
dudas la pulseada por mantener la posición de privilegio entre
los pliotos del JP Racing en la largada a favor de Pedro Gentile fue
clave para matenerse como líder de la competencia, relegando
al de Rada Tilly, "Emi" López, y al neuquino Echevarría,
que a pesar de los intentos no pudieron superar al piloto de Banfield
hasta el inconveniente del final de competencia.
Echevarría fue su escolta finalmente y Daniel Grobocopatel
completó el podio en una carrera entretenida. Meritorio lo
del piloto de Carlos Casares que el viernes tuvo un vuelco que daño
bastante a su Dodge , y el equipo lo recuperó de gran forma.
Cuarto llegó Juan Manuel Paparella y detrás se ubicaron
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (foto),
Martín Serrano, Pedro Gentile (quien llegó con el motor
dañado), Mariano Ponce de León con el mejor Ford clasificado,
Claudio Viano y Cristian Dentella en el décimo puesto.
El "Torito" de Castelar, Gastón Ferrante culminó
11º delante de Ramio Galarza (Dodge) y del líder del torneo,
la "Rana" Giallombardo. Mauro tuvo que remontar desde el
fondo ya que en la serie de ayer solamente pudo dar una vuelta y llegó
en la 13ª ubicación en gran carrera. Mientras que su escolta
en el torneo, Juan Martín Trucco tuvo un fin de semana complicado
terminando la fecha con la rotura del motor Cherokee a 3 vueltas del
final y finalizó clasificado en el puesto 28º.
Luciano Ventricelli, que estuvo ausente en Posadas por temas presupuestarios,
pudo redondear un buen fin de semana culminando 14º con el Ford
del VIP Racing, asistido técnicamente por Alejandro Garófalo. El
piloto de Ezeiza, Claudio Kohler, que largó la carrera en la
primera fila, junto a su compañero de equipo Pedro Gentile,
no tuvo una buena competencia debido a inconvenientes mecánicos.
En el inicio, Claudio, buscó la punta de la carrera con el
Dodge del JP Racing, pero no pudo doblegar a "Pedrito" y
como consecuencia perdió la segunda posición en manos
de Emiliano López.
Con el correr de las vueltas, intentó recuperar esa posición,
pero se pasó de largo en la frenada de Ascari y perdió
muchas posiciones.
Más tarde, una falla eléctrica lo hizo pasar dos veces
por el sector de boxes, dejándolo sin chances de sumar buenos
puntos.
La próxima fecha será en el autódromo de Río
Cuarto, en Córdoba, el 1º de Agosto. Declaraciones
Emiliano
López (1º -foto):
"Es un sueño cumplido ganar
en la primer temporada, me cuidé porque mi auto venía
complicado con los frenos y las gomas muy bloqueadas. Se hizo
dificil la zona de la Horquilla, cuidé en la serie y
ahora logramos la victoria, que mas se puede pedir en este mi
primer año".
Camilo
Echevarría (2º-Chevrolet-foto):
"Llegó el resultado que estábamos
buscando. No esperé estar tan adelante este fin de semana,
pero se dio de esta manera. Estoy realmente muy feliz y quiero dedicar
este podio a todos los neuquinos y a mis importantes sponsors. El
equipo de Pablo Satriano me entregó un auto bárbaro
y me hizo pasar un gran fin de semana, por lo que el podio fue el
fruto de todo eso. En carrera no quise arriesgar demasiado porque
necesitaba los puntos para encaminarme hacia los Play-Off, por lo
que hice las cosas tranquilo. Sobre el final tenía mejor auto
que Emiliano (López) y lo intenté varias veces, pero
cuidó bien la cuerda. Traté
de hacer una tijera pero tampoco quería poner en riesgo todo
lo bueno que había hecho. Este
resultado es más que bueno y no esperaba que me vaya tan bien
en Buenos Aires y ahora tengo confianza para encarar las próximas
carreras en busca de seguir sumando y tratar de aprovechar cuando
esté cerca la chance de ganar". Daniel
Grobocopatel (3º-Dodge): "Venía
desde la quinta posición, tranquilo porque sabía que
Martín Serrano no podía pasarme, y yo tampoco tenía
mucho más para ir adelante. Me quedé esperando y se
dio nuevamente este buen resultado. Queremos la victoria si, pero
no nos desespera". Martín Serrano (6º-Chevrolet-foto):
"Estoy muy contento con este resultado.
El auto la primera mitad de carrera era muy bueno y sentía
que podía avanzar y pelear por un lugar en el podio. Pero después
comenzó a tener nuevamente una ida de trompa muy importante
en la zona del curvon y donde me hacia salir lento a la recta. Igualmente
estoy muy conforme con lo realizado y continuando sumando puntos para
el campeonato. La victoria ya llegara y para nosotros estar en todas
las carreras dentro de los cinco es muy bueno. Agradezco como siempre
a toda la gente de Malvinas Argentinas, al equipo Sportteam por su
trabajo y a todos mis auspiciantes". Pedro Gentile (7º-Chevrolet): "Ayer
el que tuvo problemas fue Mauro Giallombardo y yo lo pude aprovechar
para ganar la Serie, y hoy me pasó a mí. Son fierros
y se pueden romper. Es lamentable terminar así, pero lo importante
es que sabemos que el auto está y pudimos sumar algunos puntos.
Quiero agradecer a todo el equipo y los sponsors por el trabajo y
apoyo de siempre, y les pido perdón por no lograr alcanzar
el resultado esperado". Cristian
Dentella (10º-Chevrolet-foto):
"La verdad que en la final hicimos una
carrera hermosa, muy divertida pasando varios autos. La mayoría
de los puestos que ganamos fueron por superaciones en pista y no porque
se hayan quedado.
Pasamos pilotos con equipos importantes que habían andado bien
en clasificación y en la serie. El auto me acompañó,
una lástima que recién lo encontramos para la final,
si lo hubiésemos hecho antes. El auto de la primera a la última
vuelta tuvo un ritmo bárbaro, a cada uno que pasábamos
nos escapábamos rápido y a los de adelante me les acercaba
de la misma manera» y enseguida siguió diciendo que quería
«agradecer a toda la gente que me sigue, a todo el equipo y
al motorista que me da un impulsor 10 puntos". Mauro
Giallombardo (13º-Ford-foto):
"Fue difícil arrancar desde la última
posición, pero en definitiva se hizo una buena carrera porque
avanzamos varias posiciones y sin romper el auto. Es muy importante
no romper el auto y más aún cuando tenés que
largar desde tan atrás. Creo que hicimos muy bien las cosas,
logramos terminar la final y con el auto teniendo un ritmo muy importante,
siendo que fueron 20 vueltas sin un Auto de Seguridad. No queda otra
que seguir sumando para clasificar al Play Off y ahora creo que la
ventaja es de 25 puntos (132,50 contra 105,50). Encima hay una fecha
menos para completar esta etapa clasificatoria y los rivales directos
(Trucco, Sebastián Porto y Martín Serrano) en el torneo
no sumaron de la manera esperada en Buenos Aires. Sólo resta
esperar cómo se presentan las próximas tres carreras
(Río Cuarto, Salta y Nueve de Julio) para posteriormente encarar
con todo la Copa de Plata". Luciano Ventricelli (14º): "La
verdad que por cómo se habían dado las pruebas previas
a la carrera, pretendíamos estar adelante. Pero como se presentó
el fin de semana, con las complicaciones en la clasificación
del viernes, nos recuperamos mucho. Contamos con un gran auto y es
gracias al intenso trabajo del equipo. Esperamos tener más
suerte en la próxima carrera". Federico
Lynn (23º-Ford-foto): "Fue
un fin de semana complicado donde al menos se pudo llegar, solucionar
la falla que nos complicó durante viernes y sábado,
y traernos unos puntos con el auto entero. Pudimos avanzar en la final
algunos puestos con un auto bastante complicado en la puesta a punto
ya que tenía distintas idas de trompa y de cola en distintos
sectores.
Deberemos seguir trabajando porque si bien se pudo llegar nuevamente,
este no fue un fin de semana como esperábamos y deberemos mejorar
mucho. Agradezco a todo el equipo por el gran esfuerzo realizado,
a mi papá Osvaldo por los motores, ya todo el grupo de sponsor
que siempre nos acompaña". Claudio Kohler (27º-Dodge): "Lamentablemente
no pudimos mejorar el tema de los frenos y peleando con López
me pasé de largo y perdí mucho. Luego, sobre la mitad
de la carrera apareció una falla eléctrica. Se puso
en corto el cable captor e ingresé dos veces a boxes. Era un
fin de semana para sumar y acortar con los de adelante, ya que mis
rivales más directos estuvieron complicados. Trabajaremos mucho
de cara a Río Cuarto y seguro probaremos la semana que viene". Juan
Martín Trucco (abandono, 28º-Dodge-foto):
"Veníamos haciendo una gran carrera.
Apostamos al ritmo en carrera y ello nos permitió poder estar
dentro de los puestos puntuables importantes y sabiendo que Giallombardo
iba a sumar muy poco, hasta que faltando dos vueltas se rompió
el motor y tuve que parar. Una lástima porque nos hubiéramos
ido de Buenos Aires muy cerca en el campeonato, y ahora la diferencia
se ha estirado un poco mas. De todas formas seguiremos trabajando
para buscar la confiabilidad necesaria, sabiendo que tenemos un gran
auto y que seguramente la próxima fecha nos dará revancha.
Agradezco a todo el equipo por el gran esfuerzo que realiza en el
auto, a Claudio Garófalo por los motores, a los sponsor que
siempre nos acompañan y a toda la hinchada de Dodge". Juan
Pablo Bessone (abandono, 30º-Ford-foto):
"Una lástima que el motor haya levantado
temperatura, lo que nos obligó a abandonar a falta de sólo
cinco vueltas. Veníamos bien en la carrera y avanzando bastante
debido a que se pudo quitar la ida de cola en el curvón que
nos había complicado en la serie, hasta que en mitad de la
carrera alguien me pega en la cola del auto y me saca hacia el pasto.
Allí se rompió el babero de la trompa y el alerón
quedó desestabilizado tras el golpe, y el auto se puso muy
difícil de llevar, por lo que me limité a girar lo mas
rápido posible para poder llegar ya que faltaba muy poco para
el final de la carrera pero también se llenó de pasto
el radiador. Esto hizo que el auto comenzara a levantar temperatura
y no aguantase hasta la bandera de cuadros, y tuve que abandonar.
Fue una lástima porque tenía buen funcionamiento el
auto y estaba para poder terminar en una buena colocación Deberemos
seguir trabajando en conjunto con el equipo para obtener el protagonismo
que queremos de ambas partes. Agradezco a todo el Olivelli Motorsport
por el trabajo realizado, así como también a todo el
grupo de sponsor que nos acompaña". Federico Laboritto (abandono, 33º-Ford): "Fue
un fin de semana en el que no salieron las cosas como quería.
Habrá que trabajar mucho para la carrera de Río Cuarto.
Ya que hay tiempo, la idea es hacer una buena prueba para ir más
firmes, en busca de las posiciones de vanguardia". Federico
Pérez (abandono, 24º-Ford-foto):
"Tras un comienzo de fin de semana complicado
para clasificar y largando la serie del día sabado muy desde
atras, logramos un puesto 13 y llegamos al inicio de la final del
día domingo largando en el puesto 26. A pocas vueltas y cuando
ya trasitaba en el puesto 15, con posibilidades de seguir avanzando,
se rompio un palier y debí abandonar.
Parece que el diablo sigue metiendo la cola o habrá llegado
el momento de replantearnos de que manera seguir y tratar de lograr
los objetivos propuestos para este año.
Les pido mil disculpas por no haber podido cumplir hasta hoy las espectativas
de todos Ustedes que nos apoyan y nos siguen incansablemente; aunque
a veces dan muchas ganas de claudicar; pero como bien me comentara
uno de mis sponsors "no hay peor pelea que la que se abandona".
Tanto a mi, como a mi familia, mis sponsor y todos los que me siguen,
nos ha costado muchisimo llegar hasta esta instancia y mas aún
mantenernos, es por eso que queremos seguir creyendo que se puede
y que puedo.
Me hubiera gustado y me gustaría pagar mas de un asado a todos
y cada uno de los que apuestan siempre a que estaré recibiendo
la de cuadros con los de arriba, porque se que confían en este
proyecto y que tal vez, tengo condiciones para representarlos ". Mario
Olivelli (abandono, 37º-Ford): "Pude
girar muy pocas vueltas. Había largado bastante atrás
y había podido superar algunos autos, pero en la segunda vuelta
se vino a pique la presión de aceite y prefería pararlo
para no romper el motor y abandonar. Esta esra una final en la que
iba a apostar al ritmo del auto ya que largaba bastante atrás
y estaba como para poder avanzar, pero el inconveniente en la presión
de aceite hizo que abandonara". Stéfano Cambria (abandono, 42º-Dodge-foto):
"Me quedé un poco amargado porque
no pude dar una vuelta en la carrera. Estoy en una mala racha, pero
ya vendrá la buena y la voy a aprovechar de la mejor forma.
Para la carrera de Río Cuarto vamos a hacer una prueba extensa,
para afirmarnos bien en la categoría. Quiero agradecer a todos
mis sponsors y a mi familia por el apoyo que me brindan".
TC
Pista - Buenos Aires II - Final (20 vueltas)
1º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) 33m55s664
2º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 0.257
3º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 6.489
4º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 7.800
5º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 10.548
6º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 9.757
7º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 11.947
8º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 14.670
9º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 29.795
10º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 31.651
11º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 32.470
12º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 37.327
13º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 41.686
14º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 43.936
15º 88 GONZALEZ, NICOLAS (Ford) a 45.105
16º 46 GRUCCIO , FABIÁN (Chevrolet) a 48.295
17º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 38.134
18º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 58.793
19º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 1:00.711
20º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 1:03.139
21º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 45.090
22º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 50.288
23º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 53.983
24º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1:30.331
25º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 1:36.749
26º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 2 v
27º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 2 v
28º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 3 v
29º 76 GILES, GERMÁN (Dodge) a 4 v
30º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 5 v
31º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 5 v
32º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 6 v
33º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 8 v
34º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 14 v
35º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 15 v
36º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 18 v
37º 36 OLIVELLI, MARIO (Ford) a 18 v
38º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 18 v
39º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 19 v
40º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 19 v
41º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 19 v
No Registró Paso:
Nº 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge)
Promedio del Ganador: 199.518 km/h
Record de Vuelta: Nº 87 (LÓPEZ
Emiliano) 3ª vta. en 1m40s623 a 201.819 km/h
Sanciones:
Pase y Siga: Nº 11 (LÓPEZ Nazareno) por toque
al Nº 67 (MICHELOUD)
Recargo: Nº 59 (SERRANO) por
toque al Nº 115 (PÉREZ BRAVO)
Recargos de 20 seg. por velocidad en la
largada:
Nº 16 (SOTRO Leonel), Nº 27 (LYNN), Nº 21 (KONJUH),
Nº 119 (PORTO), Nº 67 (MICHELOUD), Nº 64 (TONLORENZZI)
y Nº 76 (GILES)
Buenos Aires II - 2ª Serie
El JP Racing con sus autos en la 1ª fila
Claudio Kohler venció en la última
con el Dodge y acompaña a Gentile con el Chevrolet
03-Jul-2010
(Prensa ACTC).-
Pedro Gentile ganó la primera serie y Claudio Kohler obtuvo
la segunda. Ambos partirán al frente en la final de mañana
en el Gálvez en busca de la primera victoria. Lindo duelo se podrá ver mañana desde las 11 horas
en la final del TC Pista con Pedro Gentile y Claudio Kohler en primera
fila. Los compañeros de equipo del JP Racing ganaron las series
de hoy y buscarán su primera victoria en el año debut.
El del Chevrolet aprovechó un problema mecánico de Mauro
Giallombardo con la bomba de nafta del Falcon y quedó al mando
del parcial más veloz, seguido de Camilo Echevarría
y Daniel Grobocopatel. En tanto que el del Dodge ganó la serie
escoltado por Emiliano López y Emmanuel Pérez Bravo,
ambos con Chevrolet. Declaraciones
Claudio Kohler (1º-Dodge): "Sabía
que si podía madrugar a Emiliano, tenía muchas chances
de quedarme con la victoria y así fue, aposté todo en
el inicio y salió redondo. Mañana compartiré
la primera fila con Pedrito, es un verdadero orgullo poder integrar
el equipo JP. Quiero agradecer a mis sponsors y a toda la gente que
me acompaña. Soy consciente que necesito la victoria, pero
por ahora no me desespera, se que está cerca, espero que llegue
antes de finalizar el torneo". Stéfano
Cambria (13º-Dodge): "Falta un
poquito, pero estoy seguro que con trabajo lo vamos a mejorar. El
motor va bien y me permite mantenerme en el pelotón. Para la
final trabajaremos en el ritmo, ya que la carrera es muy larga. Luego
de dos carreras en las que estuve involucrados en accidentes, en esta
oportunidad quiero llegar y sumar". Mario Olivelli (19º-Ford): "Venía
haciendo una linda serie en un pelotón de varios autos hasta
que al entrar en la última vuelta el auto empezó a tener
un corte de corriente que hacia que me quedara sin motor y perdí
algunos puestos. Pude llegar a ver la bandera de cuadros pero en la
última colocación; fue una lástima porque el
auto tenía un buen ritmo de carrera y yo de a poco me fui soltando
y empezando a buscar un poco mas los límites mios y del auto,
pero el inconveniente mecánico de la última vuelta complicó
todo. Voy a intentar avanzar aprovechando el ritmo del auto que está
como para hacer un buen papel. Lo importante será no entrar
en ningún roce durante las primeras vueltas que son las mas
bravas, y después aprovechar y estar atento a lo que vaya sucediendo
delante mio. Lo importante es que Juan Pablo (Bessone) pueda hacer
una buena carrera y pueda estar lo mas adelante posible".
TC
Pista - Buenos Aires II - 2ª Serie (6 vueltas)
(sujeto a verificación técnica
y decisión de los Comisarios)
1º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) 10m05s899
2º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 0.276
3º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 1.456
4º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 4.309
5º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 6.123
6º 46 GRUCCIO , FABIÁN (Chevrolet) a 7.907
7º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 9.234
8º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 11.022
9º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 11.605 (f)
10º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 11.764
11º 88 GONZÁLEZ, NICOLÁS (Ford) a 13.450
12º 23 CAMBRIA, STËFANO (Dodge) a 14.625
13º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 15.221
14º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 19.261
15º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 19.974
16º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 26.179
17º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 31.402
18º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 10.472
19º 36 OLIVELLI, MARIO (Ford) a 55.499
20º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 2 v
21º 76 GILES, GERMÁN (Dodge) a 4 v
No Registró Paso: Nº
44 HEREDIA, IVÁN (Dodge)
Buenos Aires II - 1ª Serie
Pedro Gentile aprovechó el quedo de Giallombardo
03-Jul-2010
(Prensa Sportmotor).- Pedro
Gentile aprovechó el retraso del polemana, Mauro Giallombardo
ya logró su 1ª victoria parcial en el TC Pista y justo
en el autódromo que más le gusta a los pilotos el "Oscar
y Juan Gálvez" de Buenos Aires. El joven piloto de Banfield
dominó la serie con el Chevrolet del JP Racing y de sea forma
se asegura que mañana partirá desde la primera fila
en la 8ª final del año.
La "Rana" Giallombardo penó con un corte de electricidad
de la bomba de combustible que se originaba cuando se quedaba sin
presión de aceite en el curvón Salotto ya que dispone
de ese dispositivo que lo hace en forma automática. Al final
se le agregó un problema en la caja de velocidades. Mañana
el líder del campeonato deberá esforzarse para avanzar
y tratar de que sus rivales directos no le descuentes muchos puntos.
El neuquino Echevarría finalmente fue el escolta con el Chevroelt
del PS Competición delante de Daniel Grobocopatel quien parece
que ha recuperado completamente la Dodge luego del vuelco de ayer.
Martín Serrano fue cuarto superando al mejor representante
de Ford, Darío Laccette, quien se ubicó sexto con el
auto del Forte Sport.
Juan Martín Trucco pudo avanzar culminando séptimo delante
de Mariano Ponce de León (Ford), Cristian Dentella (Chevrolet)
y Juan Pablo Bessone, décimo con el Ford del Olivelli Motorsports. El
único Torino que corrió en la batería fue el
de Ricardo De Giusti culminando 14° Declaraciones Pedro Gentile (1º-Chevrolet): "Largué
bien, llegando tranquilo a Ascari y cuando venía mirando a
Camilo (Echevarría), me descuido y se me va un poco el auto.
Camilo siguió insistiendo y se me acercó de vuelta y
de ahí en más traté de mirar para adelante". Camilo Echevarría (2º-Chevrolet-foto):
"El auto anda bárbaro y eso me permitió
seguir luchando adelante, tanto en clasificación pero por sobre
todo en la serie. En la largada pude dar cuenta de Serrano y después
abandonó Giallombardo, momento en el que quedé segundo.
Gentile no se escapaba mucho pero tampoco tenía como para pelearlo
y arriesgar tan buena posición. La idea mañana es sumar
para meterme entre los que clasifican a los Play-Off, pero si se puede
pelear por un lugar en el podio lo haré". Martín
Serrano (4º-Chevrolet-foto):
"Después del entrenamiento donde
hicimos el mejor tiempo, me dejaba tranquilo sabiendo que tenía
un buen auto para clasificar.
Pudimos mejorar y quedamos muy cerca de hacer la pole. Igualmente
sabia que la serie era una buena oportunidad para demostrar el potencial
del Chevrolet que me entrega el Sportteam. Perdí un lugar con
Echevarria y después con Grobocopatel. Tuve problemas importantes
con una ida de trompa que no me permitía realizar bien el curvon.
Ahí perdía mucho tiempo y velocidad en la recta.
Corrigiendo esta ida de trompa no tengo dudas que mañana podremos
dar lucha entre los de adelante. Me pone contento seguir sumando puntos
y mantenerme en el cuarto puesto del campeonato". Juan
Martín Trucco (5º-foto):
"Nos complicó todo la rotura del
motor en la tanda de entrenamientos, sino seguramente podríamos
haber peleado por la pole position y largar bien adelante. Con el
recargo largamos séptimos y pudimos avanzar hasta el quinto
puesto, peleando incluso en las últimas vueltas para seguir
ascendiendo. Para mañana trabajaremos en la puesta a punto
de la Dodge para lograr un mejor ritmo, y tratar de avanzar en búqueda
de una buena cantidad de puntos, ya que tenemos una buena oportunidad
de descontar a Giallombardo que estará largando desde el fondo.
Incluso sigo pensando en la posibilidad de salir a buscar la victoria,
dado el gran auto y equipo que tengo. Agradezco todo el esfuerzo de
los chicos y a todos los sponsor que siempre nos acompañan". Juan
Pablo Bessone ( 10º-Ford-foto):
"Fue bueno lo hecho en la serie y podría
haber ganado algún puesto mas pero se venían dando con
todo delante mio y no quise entrar en roces innecesarios. El auto
tuvo un buen ritmo y pegó un salto en la performance con los
trabajos que realizó el equipo. Ahora hay que prepararse para
hacer un buen papel en la final de mañana para seguir sumando
experiencia dentro del TC Pista". Federico Laboritto (16º-Ford): "La
carrera tuvo un saldo positivo, ya que pude avanzar algunas posiciones,
igual nos falta bastante trabajo tanto a mí, como al equipo.
La idea es terminar la carrera y seguir sumando la mayor cantidad
de puntos posibles". Mauro Giallombardo (22º-Ford): "Una
lástima porque tenía un excelente auto para ganar. Tuve
que correr estando alerta a la bomba de aceite para que no me haga
el corte y después, sobre el final, se me venía rompiendo
la caja".
TC
Pista - Buenos Aires II - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) 10m03s503
2º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 0.532
3º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 6.585
4º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 7.142
5º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 7.517
6º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 7.889
7º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 7.895 (f
1)
8º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 9.229
9º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 10.330 (f
2)
10º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 10.977
11º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 11.940
12º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 13.341
13º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 14.138
14º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 18.646
15º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 19.135
16º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 19.985
17º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 20.253
18º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 26.700
19º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 29.002
20º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 29.660
21º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 40.412
22º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 1:27.633
Buenos Aires II - Clasificación General:
La "Rana" Giallombardo puso en orden el Ford y se
quedó con la pole y van....., siete de ocho
Juan Martín Trucco con problemas
en el motor debió penalizar.
03-Jul-2010
(Prensa Sportmotor- Fotos C. Martín Sosa y SC).- Bajo
un sol radiante, Mauro Giallombardo logró otra pole más
en lo que va del año en el TC Pista. El piloto de Bernal
bajó el tiempo del dueño de la pole provisoria, Juan
Martín Trucco superándolo por sólo 70 milésimas
y se quedó con la 7ª pole en ocho carreras.
El piloto de la Dodge del JMT Motorsport, no pudo mejorar y los dos
puntos en juego se lo llevó la "Rana" con el Ford
de Garófalo.
Si bien carga con 60 kilos de lastre reglamentarios por ganar dos
competencias, Giallombardo sumó y defiende la cima en el autódromo
"Oscar y Juan Gálvez". Largará primero en
la serie y sigue demostrando supremacía. A lo que se agrega
que luego de la verificaión técnica y debido a problemas
en el impulsor Cherokee, recargaron con 6 décimas, a Juan Martín
Trucco, que pasó del 2º al 13º lugar. Emiliano
López saltó desde el 15º puesto de ayer, al segundo
gracias al Chevrolet del Oil Company, desplazando al cuarto lugar
a Pedro Gentile, con otro auto de la marca del moño que le
atiende el JP Racing. El pibe de Banfield fue uno de los que no pudo
bajar sus tiempos de la 1ª tanda, al igual que Claudio Kohler,
finalmente cuarto.
Martín Serrano ya había demostrado por la mañana
que el Chevrolet del Sportteam estaba para mezclarse entre los de
adelante y así lo demostró al ser 351 milésimas
y avanzar a la quinta posición.
En tanto Leonel Sotro subió dos lugar quedando 6º delante
de Camilo Echevarría. El neuquino cayó dos puestos,
a pesar de ser hoy más veloz que ayer, para quedar séptimo.
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo con el Chevrolet del
PS Competición también descendió hasta al octavo
lugar al no registrar un mejor tiempo.
El piloto del Forte Sport, Darío Laccette quedó noveno
delante de Marcos Konjuh (Dodge) décimo. Párrafo
aparte para Daniel Grobocopatel, quien subió a la 11ª
posición con el Dogde, que debieron recuperar luego del vuelco
de ayer, y que se muestra mucho más veloz.
Gustavo Micheloud con el mejor Torino (11º), Juan Manuel Paparella
(Dodge-14º) y Mariano Ponce de León (Ford) completan el
grupo de los primeros quince, que se encuentran encerrados en 805
milésimas.
Otros que sufrieron recargo por cambio de motor fueron Gerardo Belmartino
que cayó del 21º al 30º y Federico Lynn del 31º
al 37.
Las series que determinarán la grilla de partida de la carrera
final de mañana, comenzarán a las 15,30 horas. y donde
algunos de los que luchan para estar en los play-off , esperan avanzar,
como los casos de Sebastián Porto (19º), Ramiro Galarza
(20º) y Adrián Oubiña (23º).
TC
Pista - Buenos Aires II - Clasificación General
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 1m39s204
2º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 0.091
3º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 0.135
4º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 0.149
5º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.158
6º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 0.226
7º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 0.267
8º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 0.437
9º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 0.500
10º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 0.591
(foto 1)
11º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 0.600
12º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.642
13º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 0.670
14º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 0.726
15º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 0.805
(foto 2)
16º 46 GRUCCIO , FABIÁN (Chevrolet) a 0.832
17º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 0.916
18º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 0.949
19º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 1.007
20º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.080
21º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 1.088
22º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.125
23º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 1.170
24º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 1.225
25º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 1.286
(foto 3)
26º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 1.320
27º 76 GILES, GERMÁN (Dodge) a 1.358
28º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 1.494
29º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 1.555
30º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 1.685
31º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1.649
32º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1.748
33º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 1.774
34º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 2.023
35º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 2.064
36º 88 GONZÁLEZ, NICOLÁS (Ford) a 2.102
37º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 2.217
38º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 2.321
39º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 2.452
40º 36 OLIVELLI, MARIO (Ford) a 2.856
41º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 3.076
(foto 4)
42º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 3.267
43º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 3.971
44º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 4.461
Penalización de 6/10 por cambio
de motor: Nº 9 (TRUCCO) Nº 27 (LYNN) y Nº
38 (BELMARTINO)
Buenos Aires II - 3º Entrenamiento:
Serrano el mejor de la mañana
03-Jul-2010
(Prensa Sportmotor-Fotos C. Martín Sosa y Sportteam).-
En un día donde no se cumplió el pronóstico meteorológico
de lluvias, Martín Serrano aprovechó para registrar
el mejor tiempo en la 3ª tanda de entrenamientos de la 8ª
fecha del TC Pista en el "Oscar y Juan Gálvez".
El tiempo del piloto del Sportteam fue 0s792 más lento que
el poleman provisorio, Juan Martín Trucco, quien sólo
dio tres giros quedando 40º.
Leonel Sotro, ayer fue 8º tirando junto Mauro Giallombardo, y
hoy marcó el segundo tiempo a 0s130 de Serrano y delante del
piloto de Bernal, quien terminó tercero a 0s212.
Juan Manuel Paparella sigue entre los de adelante con el Dodge al
ser cuarto, delante de uno que empieza a recuperarse, Emiliano López
con el Chevrolet del equipo Oil Competición.
Compeltaron el grupo de los diez mejores. Luciano Ventricelli (Ford)
seguido por Claudio Kohler (Dodge), Darío Laccette, el mejor
Torino, Gustavo Micheloud, noveno y Ramiro Galarza (Dodge) décimo.
Entre los que lucha para estar entre los doce en los play-off, encontramos
a Sebastián Porto 11º, Adrián Oubiña 17º,
Mariano Ponce de León 19º. Hay que recordar que Daniel
Grobocopatel, actualmente 8º en el torneo, ayer sufrió
un fuerte vuelco y hoy recuperó el Dodge, quedando 27º
a 2s365 de Serrano.
Los que pugnan por ingresar en ese selecto grupo que peleará
por la Copa de Plata quedaron: Julio Francischetti 14º, Camilo
Echevarría 16º, Emmanuel "Tiki" Pérez
Bravo 22º y Pedro Gentile 37º.
Luego del partido entre Argentina vs Alemania continuará la
actividad en pista con las tandas definitivas de clasificación
a partir de las 13.30 horas.
TC
Pista - Buenos Aires II - 3º Entrenamiento
1º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) 1m40s066
2º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 0.130 (foto
1)
3º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 0.212
4º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 0.229
5º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 0.260
6º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 0.335
7º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 0.374
8º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 0.382
9º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.513 (foto
2)
10º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 0.541
11º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.673
12º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 0.711 (foto
3)
13º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 0.821
14º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 0.853
15º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 1.018
16º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 1.282
17º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 1.318
18º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 1.334
19º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 1.461
20º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 1.471
21º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 1.815
22º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 1.819
23º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 2.071
24º 88 GONZÁLEZ, NICOLÁS (Ford) a 2.125
25º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 2.334
26º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 2.335
27º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 2.365
28º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 2.413
29º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 2.479
30º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 2.575
31º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 2.622
32º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 2.674
33º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 3.614
34º 76 GILES, GERMÁN (Dodge) a 3.781
35º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 3.815
36º 36 OLIVELLI, MARIO (Ford) a 3.854
37º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 4.988
38º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 6.102 (foto
4)
39º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 6.851
40º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 24.397
41º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 30.651
42º 46 GRUCCIO, FABIÁN (Chevrolet) a 36.488
Sin Tiempos: Nº 44 HEREDIA,
IVÁN (Dodge) y Nº 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet)
Buenos Aires II - 1ª Clasificación:
Juan Martín Trucco cantó con buenas cartas
02-Jul-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
El Flaco de Tres Algarrobos logró la pole provisoria para la
octava fecha de la temporada del TC Pista. Detrás quedaron
Pedro Gentile y Claudio Kohler, los dos pilotos del JP Racing. Hasta el momento y terminado el primer día de actividad
del TC Pista en Buenos Aires, los objetivos para Juan Martín
Trucco se están cumpliendo y con creces. El piloto del JMT
Motorsport se ha quedado con la pole position provisoria este Viernes
en Buenos Aires, y apunta con todo para salir a buscar una nueva victoria.
El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos, que ya se mostró competitivo
en la tanda de entrenamientos, marcó en su vuelta rápida
un tiempo de 1m39s27 para quedarse con la pole provisoria. Con
gran autoridad, en una apretada clasificación que metió
a los tres primeros en menos de una décima de segundo, Juan
Martin Trucco logró el mejor registro de la categoría
que completó la primera clasificación del fin de semana
en el circuito Nº 12 del Autódromo "Oscar y Juan
Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Detrás, a sólo 65 milésimas se coloco Pedro Gentile
con Chevrlolet, y tercero a 79 milésimas se colocó Claudio
Kohler con Dodge. El líder del torneo, Mauro Giallombardo,
fue cuarto mientras que quinto quedó Camilo Echevarría
(Chevrolet), quien lideró los entrenamientos generales.
Sexto resultó Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo,
y más atrás clasificaron Martín Serrano, Leonel
Sotro (Ford), Marcos Konjuh (Dodge) y Darío Laccette fue décimo
con su Falcon. Daniel
Grobocopatel quien se ubica 8º en el campeonato y trata de quedar
entre los doce en los play-off, sufrió una salida de pista
con vuelco incluído que destrozó bastante su Dodge (foto).
Esto originó la bandera roja que dio por concluida la primera
tanda clasificatoria, donde quedó ubicado en la 16ª posición
y el equipo deberá trabajar bastante para que pueda disputar
la 8ª final del año.
Mañana la actividad de la telonera arrancará a las 8.55
hs con una nueva tanda de entrenamientos, mientras que la clasificación
definitiva se realizará a las 13.30 al término de Argentina
vs Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Si el partido se extiende con alargue y/o penales la actividad será
retrasada en una hora por lo que la clasifica se definiría
a partir de las 14.30 hs. Declaraciones
Juan Martín Trucco (1º-Dodge): "Tenemos
un gran auto pensando en el fin de semana, y lo volvemos a demostrar
con los resultados actuales a pesar de la cantidad de kilos que hemos
cargado.
Aseguré la primera vuelta luego de calentar todo y en la segunda
me tiré un poco mas fuerte, y por suerte pudimos redondearla
de muy buena forma para quedarnos con la pole provisoria y saber que
se puede pelear bien adelante el fin de semana.
Para mañana buscaremos mejorar el tiempo y asegurar la pole,
ya que iremos en búsqueda de una nueva victoria. Agradezco
a todo el equipo en conjunto con Pablo Romera y Daniel Uranga por
el gran auto que me entregan, a Claudio Garófalo por el excelente
motor, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña y podemos
brindarle una linda satisfacción. Repito que salgo con todo
para buscar la victoria en un circuito que se me viene negando, y
dedicársela a 'Tití' Camps de quien tengo un recuerdo
muy grande". Pedro Gentile (2º-Chevrolet): "Contento
porque estamos adelante, que en Buenos Aires es muy lindo. Todo bien
y en la última vuelta, venía un pelín más
rápido, pero tuve que abortarla por la bandera roja. Me da
tranquilidad para mañana, que espero haya buen clima para que
no se embarre la serie que define la final".
Escuchar la declaración
completa. Claudio
Kohler (3º-Dodge-foto): "La
verdad es que el auto funciona perfecto salvo un pequeño inconveniente
en los frenos en el que los chicos del equipo ya están trabajando.
A la hora de entrenar solo parcialicé y en la clasificación
venía para cerrar una mejor vuelta y meterme bien adelante,
pero en una oportunidad me pase de largo en la chicana de Ascari,
y en la otra, me sacaron la bandera roja. Si mañana no llueve,
creo que seremos grandes protagonistas".
Mauro Giallombardo (4º-Ford):
"Se escapó la pole por muy poquito. Veníamos en
una vuelta muy buena con Leonel (Sotro), pero no la pudimos sacar.
Tranquilo porque tenemos un buen auto para pelear por la punta en
las series de mañana. Esperemos que mañana no llueva
para tener la posibilidad de quedarnos con la pole position".Escuchar la declaración completa Camilo
Echevarría (5º-Chevrolet-foto):
"Realmente estoy contento porque dimos
un paso importante con el cambio de equipo y empezó a rendir
sus frutos de manera rápida. El equipo me entregó un
auto bárbaro y un motor mejor aún, medio mecánico
que me permitió ser protagonista sobre todo en los entrenamientos,
donde no llegamos a salir en la primera tanda pero con solo salir
en la segunda me alcanzó para quedar primero. Después
al clasificar marqué un tiempo muy rápido que fue el
que me quedó, pero estuve a punto de mejorarlo, bajando todos
los parciales hasta llegar a la horquilla anterior a la recta principal,
donde me crucé con un Falcon muy lento y tuve que abortar el
giro. Los del primer tercio, que salían últimos, se
encontraron con una pista en mejor estado y me bajaron el tiempo,
pero de todos modos estar quinto es muy positivo.Agradezco a Pablo
Satriano, Cristian Satriano, Leo Triador y todos los chicos del equipo
por tanto esfuerzo. Espero retribuir a mis sponsors con un buen resultado
tanto apoyo y confianza". Emmanuel
"Tiki" Pérez Bravo (6º-Chevrolet): "La
verdad que el auto funciona bárbaro en todos lados, salvo dos
pequeños detalles que estamos intentando corregir como un problemita
de frenos y una ida de trompa. Después todo espectacular, el
equipo hizo un trabajo fantástico y me entregó un auto
al que solo hubo que hacerle toques muy "finitos"...; mañana
podemos mejorar".
Martín Serrano (7º-Chevrolet): "Estoy
realmente conforme con el trabajo que hicimos hoy. Fue una lastima
esa vuelta que no pude cerrar. En la orquilla se me puso en punto
muerto y salí muy lento. Si el clima nos acompaña sin
dudas que daremos lucha para estar mas adelante". Juan
Pablo Bessone (19º-Ford-foto):
"La jornada fue bastante positiva porque
se mejorar en la clasificación sobre lo hecho en los entrenamientos,
aunque deberemos seguir trabajando sobre el auto, que tiene una serie
de tendencias de cola en el curvón que me hacen perder mucha
diferencia en ese sector fundamentalmente, y también en la
"S" del ciervo.
Pude meter el tiempo en la primera vuelta rápida y cuando abrí
la segunda vuelta rápida el auto empezó a tener una
ida de cola que me complicó durante el resto de la tanda. Para
mañana el equipo va a trabajar sobre eso para poder mejorar
lo hecho hoy, si logramos poner el auto como estaba en los entrenamientos
va a estar la posibilidad de mejorar: ya que hoy en los entrenamientos
el auto andaba bien. Hemos
definido cambiar una serie de elementos que sabemos que han funcionado
muy bien en Buenos Aires, por lo que mañana esperamos poder
mejorar un poco mas, mas allá de que es positivo ubicarnos
dentro de los mejores veinte. Agradezco a todo el equipo por el trabajo
realizado en el auto así como también a todo el grupo
de sponsor que nos hace el aguante". Germán Giles (23º-Dodge): "Estoy
conforme con lo realizado, ya que no tengo muchas referencias ni del
auto ni del circuito, por lo que voy buscando vuelta tras vuelta los
límites en ambos aspectos pero sin arriesgar por demás.
Diego (Aventín) me ayuda bastante y el equipo trabaja bien.
En la clasificación el sensor no anduvo, por lo que no puedo
ver los tiempos parciales y analizar donde mejorar, pero creo que
marqué un buen tiempo y la diferencia con la punta, es decir
con pilotos que hace rato corren en TC Pista, no es mucha. Espero
mañana seguir mejorando". Leo
Forte (Titular del Forte Sport, piloto Darío Laccette 25º-Ford-foto):
"Lo hecho hoy fue muy bueno. Sabemos que
una buena clasificación es clave con miras a la Serie.
La utilización de la S del ciervo hace que los autos de la
marca pierdan un lugar clave para redondear la vuelta.
De todas formas lo de hoy no es definitivo en el ordenamiento de largada
de las series, mañana existe otra oportunidad para todos, pero
si el pronostico del tiempo no falla habrá lluvia, por lo cual
los tiempos de vuelta no mejorarán.
En caso de que así sea trabajaremos en la puesta a punto ideal
para lluvia, el resto no se toca por que el auto va a la perfección". Federico
Lynn (27º-Ford-foto): "La
clasificación fue positiva porque no estamos lejos a pesar
de una falla que nos complicó ya en los entrenamientos donde
en la segunda tanda casi no pudimos girar, y luego en la clasificación
donde el auto comenzó a fallar desde que abrí la primera
vuelta rápida. Si logramos solucionar la falla y mejorar el
auto en la chicana y zona de la horquilla, seguramente mañana
vamos a mejorar mucho. Agradezco al equipo por el auto entregado y
a todo el grupo de auspiciantes que siempre nos acompaña". Stéfano Cambria (28º-Dodge): "En
los entrenamientos el motor se puso en cinco cilindros, así
que no pude girar casi, porque lo paré antes de que se rompa.
Se complica un poco el transito de la chicana de Ascari y en la S
del Ciervo. Mañana si no llueve creo que podemos mejorar y
meternos más adelante aunque hay mucho por mejorar". Mario
Olivelli (38º-Ford-foto): "El
auto va muy bien, me está faltando todavía un poco a
mí, noto bastante la falta de ritmo y eso en un circuito tan
rápido y exigente como Buenos Aires se siente bastante. Lo
importante es que el auto está funcionando muy bien y que tiene
un gran ritmo de competncia, después yo tendré que ir
volviendo a mi ritmo habitual de a poco.
Vamos a trabajar en el auto de Juan Pablo (Bessone) para ver si desaparece
la tendencia a ir de cola que dice que tiene el auto.
Ese va a ser el trabajo mas grande del equipo ya que en mi auto solo
vamos a hacer un repaso general porque está funcionando bien.
Esperemos poder mejorar los dos mañana".
TC
Pista - Buenos Aires II - 1ª Clasificación
1º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 1m39s274
2º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 0.065
3º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 0.079
4º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 0.127
5º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 0.267
6º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 0.367
7º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.439
8º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 0.487 (foto
1)
9º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 0.521 (foto
2)
10º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 0.539
11º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.572
12º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 0.735
13º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 0.760
14º 46 GRUCCIO , FABIÁN (Chevrolet) a 0.762
15º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 0.830
16º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 0.872
17º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.937
18º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 1.015
19º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 1.018
20º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.057
21º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 1.100
22º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.210
23º 76 GILES, GERMÁN (Dodge) a 1.288
24º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 1.347 (foto
3)
25º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 1.348
26º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 1.521
27º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 1.547
28º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 1.550
29º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 1.561
30º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1.647
31º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 1.691
32º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 1.904
33º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1.964
34º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 1.994
(foto 4)
35º 88 GONZÁLEZ, NICOLÁS (Ford) a 2.032
36º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 2.314
37º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 2.410
38º 36 OLIVELLI, MARIO (Ford) a 2.883
39º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 3.142
40º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 4.391
41º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 4.391
42º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 10.309
43º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 33.727
Sin Tiempos: Nº 37 (SOTRO
Walter-foto 1)
Promedio del 1º: 204.561 km/h
Buenos Aires II - 2º Entrenamiento:
Camilo Echevarría dijo presente y se metió en
la cima
02-Jul-2010
(Prensa Sportmotor-Fotos C. Martín Sosa).- Camilo
Echevarría, quien no había marcado tiempos en el 1ª
entrenamiento fue el más veloz con su Chverolet en la segunda
tanda, y es el mejor tiempo hasta ahora:
Otro que acomodó su auto y se metío arriba fue Juan
Martín Trucco siendo segundo a 0s209 con el Dodge del JMT Motorsport.
El líder del torneo, Mauro Giallombardo qudó en la 3ª
posición siendo el mejor Ford delante de otro representante
del la marca del óvalo. Luciano Ventricelli.
Luego aparecen tres cupé Dodge en las manos de Ramiro Galarza,
Marcos Konjuh y Claudio Kohler.
Completaron el grupo encerrado en el segundo más rápido,
Julio Francischetti (Chevrolet) y el mejor Torino de Gustavo Micheloud,
noveno.
Pedro Gentile con el Chevrolet del JP Racing Racing, finalizo décimo.
Deslicidos aparecen dos de los que pelean para entrar en los play-off.
Sebastián Porto fue 30º con el Chevrolet que atiende Emilio
Satriano, y el ganador de dos competencias este año, el marplatense
Adrián Oubiña, se ubicó 32º.
TC
Pista - Buenos Aires II - 2º Entrenamiento
1º 83 ECHEVARRíA, CAMILO (Chevrolet) 1m40s105
2º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 0.209
3º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 0.238
4º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 0.365
5º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 0.748
6º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 0.845
7º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 0.855
8º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 0.890
9º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.907
10º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 1.018
11º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.046
12º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 1.049
13º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 1.056
14º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 1.062
15º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 1.100
16º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 1.120
17º 46 GRUCCIO , FABIÁN (Chevrolet) a 1.171
18º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 1.203
19º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1.297
20º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 1.301 (foto
1)
21º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 1.325
22º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 1.341
23º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 1.363
24º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 1.402
25º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 1.411
26º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 1.434 (foto
2)
27º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1.570 (foto
3)
28º 76 GILES, GERMÁN (Dodge) a 1.702
29º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 1.738
30º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 1.770
31º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 1.778
32º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 1.815
33º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 1.912
34º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 2.013
35º 88 GONZÁLEZ, NICOLÁS (Ford) a 2.027
36º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 2.225
37º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 2.240
38º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 2.409
39º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 2.608 (foto
4)
40º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 2.622
41º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 3.519
42º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 3.701
43º 36 OLIVELLI, MARIO (Ford) a 4.159
44º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 4.923
Promedio del 1º: 203.503 km/h
Buenos Aires II - 1º Entrenamiento:
Juan Manuel Paparella se destaca con el Dodge
02-Jul-2010
(Prensa ACTC--Fotos C. Martín Sosa).- Con
el dominio de Juan Manuel Paparella comenzó la actividad del
TC Pista en Buenos Aires. En la segunda ubicación quedó
Gustavo Micheloud con el Torino y tercero concluyó Luciano
Ventricelli con Ford. Con un tiempo de 1m 40s910, la Dodge de Juan Manuel Paparella
se adjudicó el primer contacto del TC Pista con el renovado
trazado Nº 12 de Buenos Aires que sufrió la variante en
la chicana de la "S" del ciervo.
Sin dudas que con el transitar de los entrenamientos los tiempos se
bajarán en forma considerable, dejando abierta todo tipo de
especulaciones en cuanto a quien se llevará el primer turno
a la hora de clasificar. Por ahora, el líder del campeoanto,
Mauro Giallombardo es 9º
Por ahora es llamativo que los Chevrolet no esten dentro de lso "top
ten" ya que el mejor es Julio Francischetti en el 11º lugar
Ya está en marcha el segundo entrenamiento de la telonera.
TC
Pista - Buenos Aires II - 1º Entrenamiento
1º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) 1m40s910
2º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.107
3º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 0.205
4º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 0.220
5º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 0.221
6º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 0.243 (foto
1)
7º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 0.257
8º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 0.291
9º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 0.480
10º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 0.641
11º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 0.647
12º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 0.658
13º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 0.693
14º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 0.695
15º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 1.105 (foto
2)
16º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 1.133
17º 76 GILES, GERMÁN (Dodge) a 1.539
18º 88 GONZÁLEZ, NICOLÁS (Ford) a 1.597
19º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 1.606
20º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 1.843
21º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 1.928
22º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.941
23º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 2.070
24º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 2.141
25º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 2.488
26º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 2.598
27º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 2.610
28º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 3.192
29º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 3.524
30º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 3.803
31º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 3.811
32º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 3.920
33º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 4.390 (foto
3)
34º 66 DE GIUSTI,RICARDO (Torino) a 4.722
35º 46 GRUCCIO , FABIÁN (Chevrolet) a 5.134
36º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 5.251
37º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 5.912
38º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 5.946 (foto
4)
39º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 5.997
40º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 6.294
41º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 6.389
42º 36 OLIVELLI, MARIO (Ford) a 11.151
43º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 17.109
Promedio del 1º: 201.245 km/h
Sin Tiempos: Nº 83 (ECHEVARRÍA,
Camilo)
Dentella vuelve para ser protagonista
01-Jul-2010
(Prensa CD).- Después
de su ausencia en la fecha pasada disputada en Posadas, Cristian Dentella
estará volviendo este fin de semana al TC Pista en oportunidad
de la 8ª fecha que se disputa nada más, ni nada menos
que en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de Buenos Aires. El piloto de Chacabuco tuvo la posibilidad de probar su Chevrolet
la semana pasada en el "Roberto Mouras" de La Plata, e inclusive
completar los ensayos con "tiradas"en la marca del circuito
porteño. En la primera de ellas, debió arreglárselas
para probar con algunos problemas por una pérdida de aceite
y en la otra, todo se mostró excelente, consiguiendo importantes
mejoras que le permiten viajar con sumo optimismo. Vale recordar que
a la roja unidad del moño dorado se le realizaron un sinnúmero
de trabajos, como así también cambio de elementos luego
del fuerte golpe de Rafaela en donde finalmente tampoco pudo estar
presente.
"El equipo trabajó a conciencia
después de Rafaela y pudimos recuperar el buen auto que teníamos
-palabras de Cristian Dentella- No estuvimos
presente en Misiones porque lo hubiésemos tenido que hacer
sin pruebas y nos pareció ilógico, así que con
tiempo trabajamos muy cómodos y realizamos las tareas y las
pruebas deseadas".
Con respecto a estas últimas, agregó: "la
semana anterior en La Plata una pérdida de aceite nos complicó
un poco la prueba, pero así y todo pudimos ver que el Chevrolet
iba muy firme y no hacía nada raro, más allá
que no lo pudimos aprovechar al máximo y el tiempo logrado
no fue el deseado, pero después al día siguiente en
la marca de Buenos Aires nos vinimos contentos de verdad, ya que tras
tocar algunas cosas, tanto en el motor como en el chasis/carrocería
mejoramos mucho el registro que habíamos empezado haciendo".
Para cerrar su alocución, el chacabuquense reiteró los
agradecimientos de siempre, "a los amigos
que están permanentemente a nuestro lado, al equipo por lo
confiable que es y a Daniel Durante por los esfuerzos que hace para
que el motor funcione cada vez mejor".
Otra victoria, el objetivo de Trucco
01-Jul-2010
(Prensa JMT).- Este
próximo fin de semana, el TC Pista estará cumpliendo
con su octava fecha del campeonato en el autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, y Juan Martín
Trucco irá en búsqueda de su tercera victoria anual,
en un circuito siempre especial como es el "coliseo porteño".
El equipo JMT Motorsport ha realizado en su taller de Cuenca-Tres
Algarrobos el habitual repaso sobre la estructura de la Dodge que
conduce Juan Martín, realizando además el control y
recambio de los elementos que han cumplido su vida útil.
"Vamos en búsqueda de una nueva
victoria a Buenos Aires. Con los sesenta kilos en Posadas pudimos
ser muy competitivos, y creo que en este circuito donde las Dodge
siempre caen muy bien, especialmente las que preparan Daniel Uranga
y Pablo Romera, van a dar pelea. En mi caso quiero ir por la victoria
para sumar buenos puntos, pero además porque tengo una cuenta
pendiente en Buenos Aires donde tuvimos muy buenos resultados pero
nunca pude ganar, y especialmente porque me gustaría poder
regalarle la victoria a un gran amigo como era 'Tití' Camps,
a quien siempre recordaré con mucho cariño. Agradezco
a todo el equipo por el trabajo que ha realizado en el auto en conjunto
con el UR Racing, y a todos los sponsor que nos acompañan y
seguramente estarán presentes el fin de semana en un circuito
tan especial como es el de Buenos Aires", comentó
Trucco, quien en la jornada del miércoles estuvo presente con
su Dodge con el sponsor "Luxcar", en una presentación
que se realizó en la concesionaria de Moreno con los autos
de TC y TC Pista que auspicia la empresa.
La actividad para Juan Martín y el TC Pista comenzará
el viernes con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, y
luego la primera clasificación, en la cual Trucco buscará
meterse rápidamente entre los candidatos del fin de semana.
El team Forte Sport desafía al trazado porteño
01-Jul-2010
(Prensa FS).- Nuevamente
el Coliseo del Automovilismo recibirá al TCPista. Por segunda
vez en el año la especialidad visitará el trazado porteño,
y al igual que en la pasada incursión, la escuadra Forte Sport
presentará el Ford Falcon Nro29 que conduce Darío Laccette.
El piloto oriundo de Zárate se ubica 10mo en el Campeonato
2010. Cada visita al autódromo Oscar y Juan Gálvez
suele ser especial, el marco de público y los grandes show
que se realizan suelen ser los atractivos de cada competencia. Pero
ésta vez habrá un aditamento especial. Después
de muchos años se volverá a utilizar la S
del ciervo, la cual se ubica al final de la recta principal y cambia
por completo la velocidad de marcha.
El promedio de velocidad de transito al circuito Nº 12 será
mayor, pero más allá de los kilómetros de diferencia
el detalle será que la aceleración será casi
plena desde la salida a la recta principal hasta la llegada a la Chicana
de Ascari, es decir más de medio trazado.
Leonardo Forte, titular de la escuadra platense, dio mayores detalles
acerca de lo que será la competencia:
"Sin la chicana los Ford seguramente perderán
algo de rendimiento en el total de la vuelta, ya que estos autos salen
muy bien en velocidad baja y al utilizarse la S ese sector será
mucho más veloz. De todas formas trabajamos mucho para este
compromiso, centramos la atención en la altura del auto, realizamos
modificaciones en la aerodinámica, también en el piso
del auto y como hecho destacado cambiamos el autoblocante. Esto último
será clave, por que a pesar de habernos modernizado, el piloto
debe adaptarse a conducir distinto. Hacerlo para esta carrera no fue
caprichoso, ya que sabemos que lo vamos a tener probado para la carrera
de Río Cuarto en donde las probabilidades de ser líderes
son mayores.
Darío es un piloto muy técnico, le gustan ese tipo de
trazados y ahí es donde hace la diferencia sobre el resto.
Acá en Buenos Aires la clave será la clasificación
ya que por esas características y la falta de aerodinámica
del Ford Laccette tendrá lugares claves de sobrepaso.
Este es un lindo desafío, a pesar de no parecer favorable es
especial por el marco que se genera en torno al espectáculo.
Nos gustaría realizar un buen papel para la alegría
de los hinchas de Ford".
La actividad del team Forte Sport tendrá inicio el día
viernes con un entrenamiento (10.00 a 12.10hs) y la parte inicial
de la clasificación (14.30 a 15.20hs), teniendo continuidad
el sábado con el segundo ensayo (8.55 a 9.50hs). Allí
la actividad automovilística tendrá una pausa mientras
se dispute el encuentro de futbol de la Selección Argentina
en el Mundial. Tras ello se completará la clasificación
(13.30hs a 14.10hs) y se desarrollarán las Series Clasificatorias
a las 15.30hs y 16.00hs (Si el partido tuviese tiempos complementarios
o penales se atrasará todo una hora). En tanto el domingo se
disputará la Final (11.05hs.), la misma tendrá una extensión
de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 5641
metros de longitud.
Buen trabajo de los dos Ford del Olivelli Motorsports, en
La Plata
Mario y Olivelli y "Juampi"
Bessone se retiraron muy conformes del Mouras
30-Jun-2010
(Prensa OM y JPB).- Durante todo el día de ayer el
equipo Olivelli Motorsport y sus dos pilotos, Juan Pablo Bessone y
Mario Olivelli, realizaron una prueba en el autódromo "Roberto
Mouras" de la ciudad de La Plata preparándose para la
8ª º fecha del Turismo Carretera Pista a realizarce el próximo
fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad
de Buenos Aires.
El ensayo estuvo enfocado en su mayoría a Bessone para que
se siga adaptando al Ford y Mario Olivelli dio algunas vueltas como
preparativo a su retorno a la actividad el fin de semana. Bessone
probó distintos trabajos sobre el auto para buscar la mejor
performance y la puesta a punto ideal para lo que se viene y su mejor
tiempo fue de 1m31s1, "fue buena la prueba
de Juan Pablo ya que se buscó encontrar la puesta a punto par
el fin de semana y controlar que no se caiga nada del auto. El tiempo
que hizo es bueno ya que, si bien se pusieron gomas nuevas, el registro
apareció sobre el final de la vida útil del neumático
cuando ya había girado 20 vueltas. El objetivo es que Bessone
se siga adaptando al funcionamiento del auto y vaya encontrándole
los límites", aseguró Olivelli.
Con respecto a su retorno y su prueba dijo, "yo
di algunas vueltas nada mas como para controlar que no se caiga nada
de mi auto. Me sentí bastante bien y estoy con muchas ganas
de retornar al TC Pista, y mucho mas en un escenario que siempre me
cayó bien como Buenos Aires. Esperemos poder tener un buen
fin de semana con los dos autos". En
tanto que Juan Pablo Bessone logró muy buenos resultados, por
lo que encara con buenas expectativas.
El jóven piloto de Mataderos comenzó muy temprano los
ensayos que fueron supervisados por Wálter Alifraco, responsable
técnico del equipo, con quien se trabajó sobre distintas
variantes de suspensión y aerodinamia en el Ford para buscar
la mejor puesta a punto. Luego de unas 40 vueltas y mucho trabajo,
Juan Pablo pudo marcar un mejor tiempo de 1m31s0 con set de gomas
buenas y motor de pruebas preparado por "Rody" Agut, quedando
muy conforme con lo realizado y generando buenas perspectivas de cara
a la competencia de Buenos Aires. "Juampi" afirmó
sobre el ensayo realizado ayer, "Estamos
muy conformes. Fue una buena prueba y me hacía falta poder
girar una buena cantidad de vueltas sobre el auto.
Se testearon varios elementos que sugirió Wálter Alifraco
y el auto mejoró mucho de acuerdo a cómo había
funcionado en la carrera de Posadas, logrando un muy buen tránsito
en el curvón y también en los mixtos.
Trabajamos con la relación ya puesta para la carrera de Buenos
Aires y de todas formas pudimos hacer un buen tiempo que nos genera
buenas expectativas de cara a la carrera del fin de semana, donde
la idea es poder clasificar bien adelante, tratar de pelear en los
puestos de punta y ser protagonistas para llevarnos puntos importantes.
El tiempo que logré fue bueno ya que se consiguió sobre
el final de la vida de la goma y estoy cerca de otros pilotos con
más experiencia que estaban probando.
El auto está funcionando muy bien y el equipo está haciendo
un gran trabajo para entregarme lo mejor. Espero poder redondear un
buen resultado el fin de semana para devolverles el esfuerzo que hacen
al equipo y a toda la gente que me acompaña. Desde ya agradezco
a todo el equipo de Mario Olivelli quien también estuvo trabajando
con su auto, y a todos los sponsor que nos acompañan y estarán
presentes en una carrera donde siempre es especial porque corremos
muy cerca de nuestra casa y por la magnitud de público que
seguidamente irá al Gálvez".
Dos días de pruebas para el equipo de Olivelli
28-Jun-2010
(Prensa OM).- Durante
los próximos dos días el equipo Olivel Motorsport va
a realizar una serie de ensayos con sus dos Ford de Turismo Carretera
Pista en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio con vistas
a lo que será la 8 fecha de la categoría a disputarse
entre los días 2, 3 y 4 de Julio en el autódromo Oscar
y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires
Durante la jornada de mañana estará probando Juan Pablo
Bessone con su Ford, mientras que el miércoles Mario Olivelli
va a probar con su auto ya que en la carrera de Buenos Aires volverá
a la actividad luego de no estar presente en la pasada fecha de Posadas,
"hemos planeado una prueba con el equipo
que va a abarcar dos días. Mañana estaremos con Bessone
haciendo un análisis de como quedó el auto luego de
Posadas y con la idea de que Juan Pablo siga con su proceso de adaptación
al auto y a la categoría. Y el miércoles voy a estar
probando yo con mi Ford también buscando la mejor performance
tanto para mi como para el auto; a mi auto le está faltando
un poco como para estar ideal y yo también tengo que seguir
dando vueltas para poner en ritmo de carrera. Lo mas importante es
que estoy bien como para encarar la vuelta a la categoría en
la carrera de Buenos Aires y tengo muchas ganas y entusiasmo",
aseguró Olivelli.
Con respecto a su prueba Bessone afirmó, "sin
dudas que va a ser importante la prueba que vamos a hacer mañana
ya que voy a tener la posibilidad de dar varias vueltas y seguir adaptándome
de la mejor manera al auto y buscar mis límites con respecto
a él. Además vamos a poder cotejar mi prueba con la
que va a hacer Mario el Miércoles y eso también es importante.
El objetivo mio es seguir adaptándome e intentar conseguir
un buen resultado en la próxima carrera en Buenos Aires".
"Juampi" Bessone prueba el Martes en La Plata
28-Jun-2010
(Prensa JPB).- El
próximo Martes en el autódromo "Roberto Mouras"
de la ciudad de La Plata, Juan Pablo Bessone estará realizando
junto con el Olivelli Motorsport una serie de intensas pruebas sobre
el Ford que conduce el joven piloto capitalino, con el objetivo de
llegar en las mejores condiciones de cara a la octava competencia
del año de TC Pista, a disputarse el próximo fin de
semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de la ciudad de Buenos Aires.
El equipo que conduce Mario Olivelli ya ha dejado en condiciones el
Ford tras haber realizado una serie de mediciones y exhaustivo control
de la unidad, luego de lo que fue el complicado paso por Posadas.
En principio no se encontraron detalles de importancia mayor, por
lo que el equipo ha decidido realizar un intenso ensayo con Juan Pablo,
que en principio será supervisado por Wálter Alifraco,
responsable del chásis del Ford, y también por Rody
Agut, motorista de la unidad.
La idea es probar una serie de cambios importantes en la unidad, que
serán evaluados en el test para luego volcarlos en la octava
fecha del año, en el trazado porteño donde "Juampi"
hará de local.
Stéfano Cambria con motores de Berra
25-Jun-2010
(Prensa SC).- A
partir de la carrera de Buenos Aires, el piloto de San Francisco Solano,
correrá con los impulsores de Daniel Berra en su Dodge, dejando
los servicios de Claudio Garófalo.
Stefano tiene pensado realizar un ensayo en la semana previa a la
competencia venidera que se llevará a cabo en el Autódromo
"Oscar y Juan Gálvez" de la Capital Federal, en el
que la categoría llegará a la mitad de la temporada.
"Necesitaba un cambio y creo que la opción
de Daniel (Berra) es la mejor. Si bien el acuerdo es por un par de
carreras inicialmente, si todo va bien, la idea es continuar hasta
el fin de la temporada. De todas formas le agradezco a Garófalo
por lo hecho hasta la pasada fecha de Posadas", manifestó
Cambria que marcha 18º en el torneo con 24,50 puntos.
EL PS Competición probará los Chevrolet de Camilo
y de "Tiki"
24-Jun-2010
(Prensa PS).- En la jornada de mañana,
el equipo que dirigen Pablo y Christian Satriano se presentará
en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio para llevar adelante
una serie de ensayos con sus dos Chevrolet de TC Pista, conducidos
por Emmanuel Pérez Bravo y Camilo Echevarría. La estructura de Chivilcoy aprovechará todo
el viernes para poner a prueba diferentes variantes en el aspecto
aerodinámico con vistas a la próxima competencia de
la categoría, la cual se desarrollará el 4 de julio
en Buenos Aires. Además, sobre la unidad que utiliza Pérez
Bravo se testeará un nuevo sistema de frenos, mientras que
el joven Echevarría comenzará con su adaptación
al Chevrolet.
Vale recordar que el piloto nacido en Neuquén se sumó
al PS Competición en el transcurso de la semana pasada, luego
de la última carrera disputada por el TC Pista en el trazado
de Posadas, Misiones. Por ello, mañana, tendrá su primer
contacto con el auto que alista el equipo y utilizará la jornada
para familiarizarse y llegar preparado de la mejor manera a la 8ª
fecha del campeonato 2010.
Realizaron ensayos, Cosma en Nueve de Julio y Dentella en
La Plata
24-Jun-2010
(Prensa ACTC).- Cristian Dentella ensayó con su Chevrolet
del TC Pista en el autódromo "Roberto Mouras" de
La Plata, poniendo énfasis de cara a la competencia en el "Oscar
y Juan Gálvez" de Buenos Aires del próximo 4 de
Julio.
El piloto chacabuquense trabajós sobre distintas variantes
de suspensión y aerodinamia comprobando distintos valores de
puesta a punto, y chequeó que todo estuviera en orden tras
la reparación de la unidad tras el fuerte golpe en Rafaela.
Si bien Dentella no pudo girar demasiado por inconvenientes en la
planta impulsora de la Chevy, el mejor tiempo conseguido fue de 1m31s60,
y está previsto que hoy continúe con normalidad el ensayo.
En tanto, Gabriel Cosma puso en pista la Dodge Nº 40 logrando
como mejor tiempo 1m33s8, en el autódromo "Ciudad de Nueve
de Julio".
TC
Pista
- Nueve de Julio - Tiempos No Oficiales
1º Gabriel Cosma (Dodge) 1m33s8 (foto)
TC Pista - La Plata -
Tiempos No Oficiales
1º Cristian Dentella (Chevrolet) 1m31s60
Marcos Konjuh en el JP Racing con una Dodge
18-Jun-2010
(Prensa JPR).- En
el marco de la 8ª fecha de la temporada 2010 de la categoría
telonera del TC, a disputarse el 4 de julio en Buenos Aires, el equipo
tricampeón de la "máxima" contará con
Marcos Konjuh como nuevo representante de la estructura a bordo de
un Dodge que llevará el Nº 21.
Actualmente, Marcos ocupa el 28º puesto del campeonato y ahora,
con la atención del JP Racing, espera alcanzar un nuevo nivel
de protagonismo.
De esta manera, el equipo presentará tres unidades en el TC
Pista, ya que Konjuh será compañero de Claudio Kohler,
quien viene de subir al podio en Posadas y se ubica en el 5º
lugar del torneo, y Pedrito Gentile, que sigue adelante con su adaptación
a la categoría y está 16º en el certamen.
Oubiña piensa en probar en el Mouras
16-Jun-2010
(Prensa MDLPMS).-
Adrián Oubiña probalemente realice una sesión
de ensayos en el trazado de La Plata junto al equipo "Mar del
Plata Motor Sport". El objetivo es trabajar en los frenos y el
chasis para llegar de la mejor manera a la competencia de Buenos Aires,
donde figura como el último ganador.
Oubiña fue 10° en la final del TC Pista en Posadas y está
sexto en el campeonato con 73 puntos.
"Cortamos la mala racha luego de la carrera
que habíamos parado y sumamos puntos para el campeonato"
comentó Oubiña.
El piloto marplatense anticipó en Posadas que "seguramente
la próxima semana haremos una prueba para llegar de la mejor
manera a Buenos Aires y tratar de estar dentro de los cinco mejores
para sumar buenos puntos, ya que la idea es llegar tranquilos a los
Play Off, luego empezaríamos otro torneo".
Camilo Echevarría se sumo al PS Competición
15-Jun-2010
(Prensa PSC y ACTC).- El
equipo de Pablo Satriano ha llegado a un acuerdo con Camilo Echevarría
para que el piloto neuquino se suba a un Chevrolet alistado íntegramente
por la estructura desde la próxima competencia del TC Pista,
a disputarse en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de la ciudad de Buenos Aires. La unidad en cuestión es la misma que utilizó Tomás
Urretavizcaya en las primeras 4 carreras de la temporada actual del
Turismo Carretera, auto sobre el que el PS Competición estuvo
trabajando durante todo este tiempo a fin mantenerlo en óptimas
condiciones para ponerlo en pista cuanto antes.
Finalmente, tras la carrera desarrollada el pasado fin de semana en
Posadas, el equipo de Chivilcoy se reunió con Echevarría
para definir su incorporación de forma completa al team, ya
que durante este año el joven piloto venía utilizando
los motores del PS en su Chevrolet.
En las próximas horas se analizará la posibilidad de
llevar adelante una serie de pruebas a mediados de la semana que viene
en el autódromo de Nueve de Julio para comenzar a definir la
puesta a punto de cara a la 8ª fecha del TC Pista, que se desarrollará
entre los días 2, 3 y 4 de julio en el coliseo porteño. De
esta manera el AA Racing, anterior equipo donde corría Camilo
Ecehavrría, analiza tres opciones de pilotos para competir
sobre el Chevrolet, dos para TC y uno para TC Pista, máquina
que cuenta con asistencia técnica de Walter Alifraco.
Juan Cruz Aventín, quien lleva a cabo las acciones del equipo
que dirigen su primo Diego y Alejandro Berganza, señaló
al respecto: "La desvinculación
se realizó de perfecta manera, porque quedó una gran
relación tanto con su padre como con Camilo, que es un gran
piloto y sobre todo tiene un futuro enorme. Quizás faltó
suerte para concretar, porque Camilo recibió algunos toques
importantes que de no haber sido por eso estaríamos dentro
de los Play-Off, pero elegimos caminos distintos y a veces es sabio
elegir el momento de cambiar. Mantenemos negociaciones ahora con dos
pilotos para correr en TC y uno para el TC Pista. Seguramente en los
próximos días tendremos una definición en función
de seguir creciendo como equipo".
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas Temporada
Regular
Posadas - 7ª fecha
Implacable Giallombardo
El de Bernal no le importó cargar
kilos y se llevó su 2º triunfo del año Leer
Notas y Noticias Previas
Buenos Aires II - 8ª fecha
La primera vez de Emiliano López.
La Rana" Giallombardo sigue liderando el campeonato Leer
Notas y Noticias Previas
Río Cuarto - 9ª fecha
Mauro Giallombardo fue imparable y ya
está en la Copa de Plata.
Ahora quiere los 7 puntos Leer
Notas y Noticias Previas