 |
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su
triunfo en Buenos Aires y la exclusión por Técnica
de Angelini, quien había sido cuarto, Próspero
Bonelli ganó el campeonato del TC Pista con el Ford que
arman en familia. Cinco victorias en el año construyeron
su máximo logro en el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato de esta manera
pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo lo posible
por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la
Dodge de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
|
La carrera
fue un monólogo del piloto de Concepción del Uruguay,
Entre Ríos, que así repitió su suceso de la anterior
fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías
Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó
vacante Angelini. Luego llegaron José María Garavano,
Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos
Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
Declaraciones:
Oscar
“Zapallito” Sánchez (2º): “Esto
es fantástico para nosotros nunca manejé un auto
así desde que estoy en la categoría y los felicito
a todos los muchachos del equipo por que se del enorme esfuerzo
que hacen para ser tan competitivos. Ayer le gané bien
la serie a uno de los aspirantes al titulo el “Tati”
Angelini (Dodge) y hoy le corrí hasta que agarré
la mancha de aceite al campeón de la categoría
y eso creo que no es poca cosa para un equipo como el nuestro
que no tiene el presupuestos de los de punta. Es una alegría
inmensa terminar 2º a menos de 1 segundo del ganador y
sacarle 14 segundos al 3º y justa acá en Buenos
Aires, espero que nos permita reunir el presupuesto necesario
para pelea bien arriba en el 2008, lo bueno es que terminamos
con un excelente auto que nos hace ilusionar en el futuro. Felicito
a Emilio Budano, Invitto por el excelente motor, Pedro Biglietti
de Canapino Sport por el trabajo en el auto para esta última
fecha del año de Buenos Aires porque nunca manejé
un auto tan bueno. Quiero
agradecer el apoyo y el aguante de la familia, los amigos, a
todos los chaqueños, a los hinchas de Chevrolet y el
acompañamiento incondicional de los sponsors." |
 |
 |
Pablo
Satriano, preparador del Chevrolet de Matías López
(6º):
"Nos vamos muy conformes y contentos con el resultado conseguido
en la Final de hoy.
Matías (López) supo ejecutar una gran tarea durante
la carrera y continúa demostrando fecha tras fecha que
es un gran piloto y que seguirá creciendo.
Cerramos un buen año, con algunos altibajos pero con
la convicción de que hicimos las cosas de la manera correcta
y queremos seguir por este camino el año próximo"
|
Pedro
Pisandelli (9º) :
""Se hizo lo que se pudo, no fue malo pero si podria
haber sido mejor. Largamos bien y comenzamos a pelear con los
rivales por cada posición, se ganaba y se perdia pero
con el tramite de carrera sabia que al final sumariamos bien.
Estabamos en la 9na ubicación y remontando pero La Cortiglia
me toco en Ascari y alla fuimos, con tantos saltos y pianitos
rompimos los soportes de la cola del Torino y esta quedo suelta
por lo que perdimos totalmente la carga aerodinamica. De alli
en mas solo me dedique a girar y llegar, la suerte estaba echada
para nosotros, no llegariamos entre los cinco, resultado que
nos hubiera hecho falta para lograr el 7mo lugar del campeonato. |
 |
El
8 igualmente es muy bueno teniendo en cuenta las falencias del año
y mi inexperiencia a bordo de un auto de estas caracteristicas. El
2007 termino en lo que a competencias se refiere, pero recien comienza
para el taller. El Torino viajo del Galvez a Lincoln donde lo cortaran
absolutamente todo y se hara una reforma enorme en la estructura,
suspensiones, distribución de pesos etc., esto no llevara menos
de un mes y nos posibilitara reorganizarnos como equipo ya sin mi
hermano Juan Cruz, repararemos su Chevy luego de los golpes que recibio
por parte de Ugalde en dos ocasiones y lo hiciera entrar en trompo
primero y abandonar después cuando estaba dentro de los veinticinco
y avanzando. La idea de Juan es dejarla lista para el futuro dueño
y comenzar a trabajar prontamente con su nuevo equipo, el JC.
El 29 en sus laterales es excelente teniendo en cuenta los abandonos
del año por lo que de cara al futuro ser piloto entre los 30
del T.C. y dentro del JC.Competicion no tengo dudas sera el mejor
momento deportivo de Juan.
Gracias a los sponsors que nos bancaron en las buenas y malas, gracias
a los chicos del equipo que trabajaron a morir para que sea un buen
año y gracias a mi familia que me apoyo incondicionalmente
en todo.
Comienza una nueva etapa para mi, tengo la responsabilidad de una
mujer y un hijo y por eso tome como prioridad encargarme del negocio
familiar y deslindar el manejo del equipo de competición en
Marcelo Santagata, la persona en quien confio me dara la chance en
2008 de salir desde la primera carrera a pelear por el uno. Con trabajo,
seriedad, responsabilidad y algo de suerte podremos lograrlo".
 |
Matías
Rodríguez (abandono): “Una lástima
pero debimos abandonar temprano en la carrera por la rotura
de el motor. Podríamos haber cumplido un muy buen papel
llegando entre los mejores diez o quince, ya que contábamos
con un gran auto que lo habríamos podido mostrar en clasificación
y gran parte de la serie. Agradezco al equipo por todo el esfuerzo
y a los sponsor, con quienes ya trabajamos para tener un 2008
mucho mas promisorio, y con el objetivo de poder pelear el campeonato
en el TC Pista. En unos días tendré definido mi
futuro, pero lo mas probable es que continuemos con el equipo” |
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón
Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de
carreras no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos,
lo bueno que tienen estas cosas, es que las reglas las aplican
hombres, que se diferencian de las computadoras porque no miran
solo una ecuación matemática, sino piensan en
las circunstancias en que ocurren los acontecimientos sobre
los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que
pase algo así, porque el campeonato se juega en una pista,
y allí todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió
otro, pero en un clima de caballerosidad notable. Al terminar,
en medio de los festejos del equipo de Oscar Castellano por
el título de Angelini, a alguien se le ocurrió
tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el
múltiple en la técnica. |
 |
Cosas
que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias.
Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión
del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba
los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio
bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía
estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el
propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba
la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había
acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma
de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un
chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía
el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por
cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo
que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro
dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había
forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en
los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida
la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que
determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre
sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo
mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien.
Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse
del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación,
el entrerriano solo se limitó a decir que "todos
los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que
pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana
también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo,
la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado,
casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón
de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no
lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después
de la carrera. Se podía haber promediado la compresión
como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada
uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los
periodistas dijo que “No puedo estar de
acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo
que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar
trató de evadir el tema. "A mi no
me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón
Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación
de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible
perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente:
Última Vuelta).
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
|


 |
El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
|
TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
Buenos
Aires III - Clasificación:
Próspero Bonelli con la pole provisoria y a la caza
del "Tati" Angelini |
 |
24-Nov-2007
(Prensa ACTC).-
Próspero Bonelli ratificó su pole de ayer
y además ganó la serie más rápida
en la última fecha del TC Pista en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires luego de un despiste del puntero
Matías Rodríguez en los últimos metros.
Así le descontó un punto y medio al líder
Angelini en la lucha por el título.
Llegó a la última fecha 12 puntos abajo en la
lucha por el campeonato. Y luego de dos días de actividad,
Próspero Bonelli se puso a 10,50 de Angelini tras marcar
la pole y ganar la serie más veloz de la jornada. El
entrerriano recibió un regalo de Matías Rodríguez,
quien se despistó en la Horquilla con su Chevy, en los
últimos metros de la carrera. |
"Me
quedé sin frenos", argumentó el pibe de
San Isidro. En definitiva a Bonelli lo escoltaron Matías Russo,
Leonel Larrauri, Carlos Sava y Pedro Pisandelli.
En tanto, Angelini fue segundo detrás de Oscar Sánchez,
mientras que tercero fue Mario Olivelli, cuarto llegó Matías
López, y quinto arribó Federico Alonso.
Mañana estarán en juego 20 puntos con una diferencia
de 10,50 y toda la emoción de la definición. Mientras
Bonelli sueña, Angelini resiste.
Declaraciones:
Oscar
“Zapallito” Sánchez (ganador 2ª serie):
“Estoy muy feliz por el rendimiento
general del auto logrando mi mejor clasificación desde
que estoy en el TC Pista quedando a 7 décimas de Bonelli.
Tenemos una pequeña ida de cola en el “salotto”
vamos a ver con el equipo para corregir eso es muy pequeño,
el motor va muy bien y hoy lo pude controlar bien a uno de los
mejores autos de la categoría como es el de Angelini.
Queremos olvidar lo de la carrera anterior acá en Buenos
Aires y poder llevarnos un buen resultado de la “Catedral
del Automovilismo Argentino”. |
 |
 |
Mario
Olivelli (3º
2ª serie):
"La verdad es que largué muy bien
y pude ganar tres puestos, los de adelante venían muy
lentos y yo logré acelerar en el momento justo al motor
de mi Ford para poder superarlos. Cuando
quedé 3º sabía que Lopez me iba a intentar
superar en todo momento, y mas aún a la salida del curvón
Salotto en donde mi auto entraba y salía un poco mas
desparramado que el de él. Pero lo pude contener durante
todo el tiempo que duró la serie ya que al momento de
acelerar le hacía una pequeña diferencia; igual
me hizo transpirar bastante. El auto no está ingresando
bien al curvón Salotto, esto hace que se nos complique
el tránsito del mismo y además salgo bastante
desparramado a la recta opuesta. |
Si
tenemos en cuenta que este es un lugar importante del circuito 12
de Buenos Aires, este es un punto en el que tenemos que mejorar para
mañana. Después el auto va lógico en todos los
demás sectores y además desapareció la vibración
que tenía el auto ayer, seguramente por el cambio del cardan.
Creo
que vamos a estar para pelear arriba en la final de mañana,
sería una buena forma de cerrar un año en el que
tuvimos altos y bajos; pero tengo fe en el equipo y en el ritmo
que tiene el auto, la final es larga y puede pasar cualquier
cosa, es cuestión de correr con tranquilidad".
Ernesto Bessone - hijo (13º 2ª serie): "Estabamos
haciendo una buena serie, intentando avanzar con buenos sobrepasos,
hasta que tuvimos un inconveniente en el carburador y el rendimiento
del motor mermó de manera importante. El equipo ya revisó
y reparó el inconveniente, y creo que mañana vamos
a poder avanzar bastante porque contamos con un auto muy bueno,
con un gran chasis. |
 |
Agradezco
al equipo por el buena auto que me entregó y a los sponsor".
TC
PISTA - Bs As III - 1ª Serie
1 5 BONELLI PROSPERO FORD 10;25,389
2 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 0,193
3 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 1,049
4 67 SAVA CARLOS DODGE a 4,634
5 84 PISANDELLI PEDRO L. TORINO a 6,940
6 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 7,848
7 11 LACCETTE DARIO FORD a 10,299
8 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 12,517
9 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 13,870
10 25 PAPARELLA JUAN M. DODGE a 14,388
11 30 BUDUBA PABLO FORD a 14,960
12 87 CARNEVALINO F. FORD a 16,273
13 55 MANTA JAVIER DODGE a 34,845
14 86 EL BACHA OMAR DODGE a 1;07,652
15 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 1 V.
16 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 1 V.
Promedio: 195,177 km/h.
R.de vuelta: 29 (Larrauri) en la
vta.2
en 1m44s093/1000 a 195,437 km/h
N.R.P.: 7 (Zughella). N.L.:
61 (Cipres). |
TC
PISTA - Bs As III - 2ª Serie
1 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET 10;25,403
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 0,266
3 15 OLIVELLI MARIO FORD a 2,552
4 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 2,905
5 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6,657
6 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 9,107
7 64 GARAVANO JOSE CHEVROLET a 9,840
8 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 11,507
9 8 PICHINI MAURO FORD a 13,692
10 70 LOYARTE JORGE DODGE a 13,713
11 48 TABORDA C. CHEVROLET a 22,593
12 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 23,141
13 122 BESSONE E. (H) DODGE a 30,091
14 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 30,707
15 79 KONJUH MARCOS TORINO a 32,071
16 20 VIDELE MARCELO FORD a 50,756
17 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 54,069
18 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 5 V.
Promedio: 195,173 km/h.
R. de vuelta: 9 (Angelini) en la
vta.3
en 1m44s630/1000 a 194,434 km/h. |
|
TC
PISTA - Bs As III - Clasificación Gral. 24-Nov-2007
1 5 BONELLI PROSPERO FORD 1;43,085 (foto
1)
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,076
3 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 0,155
4 9 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 0,220
(foto 2)
5 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 0,484
6 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 0,587
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 0,681
8 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 0,688 (foto
3)
9 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 0,699
10 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 0,974
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 0,994
12 15 OLIVELLI MARIO FORD a 1,125
13 11 LACCETTE DARIO FORD a 1,161
14 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 1,181
15 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 1,201
16 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 1,274
17 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 1,293
18 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1,365
19 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 1,650
20 79 KONJUH MARCOS TORINO a 1,905
21 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 1,925
22 8 PICHINI MAURO FORD a 1,989
23 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 2,179
24 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 2,246
25 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 2,317
26 20 VIDELE MARCELO FORD a 2,469
27 55 MANTA JAVIER DODGE a 2,517
28 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 2,626
29 61 CIPRES SEBASTIAN FORD a 2,840
30 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 2,983
31 30 BUDUBA PABLO FORD a 3,010
32 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 3,347
33 86 EL BACHA OMAR DODGE a 3,859
34 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 3,995
35 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 5,412
Promedio: 197,348 km/h.
Sin Tiempo: 56 (Arin).
Recargos por técnica: 51
(Trotta) 69 (Trebbiani) 6/10 seg. por motor y 71 (Sosa) 3/10
seg. por tapa. |
Buenos
Aires III - Clasificación:
Próspero Bonelli con la pole provisoria y a la caza
del "Tati" Angelini |
23-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Próspero
Bonelli tiene la pole provisoria en la última fecha del
TC Pista y quiere descontarle puntos al líder Angelini,
que fue quinto. Mañana se define la clasificación
y se corren las series en el Autódromo de la Ciudad de
Buenos Aires.
"Hay
que ir paso a paso y calculando todo. Es obvio que necesito
ganar y ese es el objetivo de todo el equipo si queremos quedarnos
con el campeonato. Aunque también voy a depender de cómo
llegue Angelini",
dijo Próspero Bonelli luego de quedarse con el uno provisorio
en la primera jornada de clasificación en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires. |
 |
El enterriano
marcó 1m43s107 con su Ford y dejó atrás a tres
Chevrolet: Matías Rodríguez, Matías Russo y Oscar
Sánchez. Y recién en el quinto lugar aparece el puntero
del campeonato, Juan Marcos Angelini, con su Dodge.
Mañana, de 10.25 a 10.55, se definirá la clasificación
y a las 12.50 Y 13.15 se disputarán las series en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras Bonelli sale con el cuchillo
entre los dientes; Angelini no quiere relajarse. El campeonato está
que arde y se define el domingo.
Desde la ACTC y el equipo de Sportmotor
le damos nuestro pésame a toda la familia Werner, luego del
fallecimiento de hoy de Gabriel, hermano del piloto Mariano Werner,
bicampeón de Fórmula Renault y próximo debutante
del Turismo Carretera.
Declaraciones:
Oscar "Zapallito" Sánchez
(4º): “Estamos bien
con un buen ritmo en el auto no se cae con el correr de las vueltas
así que creo que vamos a andar muy bien en el fin de semana.
En los entrenamientos quedamos 2° y en la clasificación
4° eso es muy bueno por que si mañana mantenemos este lugar
estamos largando en la 1fila la serie y acá en Buenos Aires
hay varios lugares de sobrepaso. Lamento muchísimo lo ocurrido
con Gabriel Werner y hago llegar a toda su familia mis condolencias
y que Dios fortalezca sus vidas en este momento difícil de
sus vidas.
Pedro Pisandelli (9º) :
"Realmente poco me importa en el día de hoy cualquier
resultado deportivo. La tragedia de la familia Werner nos toca tan
de cerca que el ánimo de mi equipo y mío nos impidió
trabajar con las ganas que uno le pone cada fin de semana de carrera.
Me une una gran amistad con Mariano y por ende con el resto de la
familia y apenas me enteré de la noticia acompañe a
mi amigo en el tiempo que se quedó en el autódromo hasta
que junto con su padre partieron del mismo. Básicamente a los
autos no pudimos equilibrarlos para poder lograr una buena clasificación,
en entrenamientos estabamos a 8 décimas de la pole y trabajamos
para limarlos.
El
cambio no le cayó bien al Torino y nos fuimos para atrás,
o tal vez yo no pude redondear la vuelta ya que analizando los
parciales, si aplico los mejores de cada giro hubiera estado
a la misma diferencia que en la mañana, pero no se pudo
y quedamos 17º a 1s62".
Mario Olivelli (14º): "Mañana
seguro que vamos a mejorar en la segunda clasifica ya que el
auto mio no iba bien hoy y pudimos quedar entre los quince,
además este es un circuito en donde siempre se mejora
los sábados, por lo que nos tenemos mucha fe para mañana.
Además tengo que mejorar para encontrar una buena colocación
de largada en la serie que nos toque correr". . |
 |
Pablo
Satriano, preparador del Chevrolet de Matías López (24º):
"Tuvimos
un buen día de trabajo pero que no logramos capitalizar de
buena manera en la pista. Ahora ya comenzamos a pensar y trabajar
en función de la actividad de mañana para buscar mejorar
y meternos mas arriba con nuestro piloto. Queremos cerrar el año
de la mejor manera posible".
|
TC
PISTA - Bs As III -1ª tanda Clasificatoria
1 5 BONELLI PROSPERO FORD 1;43,107
2 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 0,133
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 0,462
4 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,479
5 9 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 0,534
6 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 0,565
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 0,659 (foto 1)
8 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 0,677 (foto
2)
9 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 0,972
10 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 0,997
11 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 1,159
12 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 1,269
13 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1,343
14 15 OLIVELLI MARIO FORD a 1,423
15 11 LACCETTE DARIO FORD a 1,487
16 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 1,509
17 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 1,628
18 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 1,782
19 79 KONJUH MARCOS TORINO a 1,883
20 8 PICHINI MAURO FORD a 1,967
21 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 2,295
22 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 2,369
23 20 VIDELE MARCELO FORD a 2,447
24 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 2,623
25 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 2,661
26 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 2,694
27 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 2,768
28 61 CIPRES SEBASTIAN FORD a 2,818
29 30 BUDUBA PABLO FORD a 2,988
30 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 3,325
31 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 3,373
32 55 MANTA JAVIER DODGE a 3,814
33 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 5,619
34 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 9,782
(foto 3)
35 86 EL BACHA OMAR DODGE a 57,139
Promedio: 197,306 km/h.
Sin Tiempo: 56 (Arin),
Se retiro 76 (Werner). |
Buenos
Aires III - Entrenamientos:
Bonelli comenzó marcando el rumbo |
23-Nov-2007.- En
una jornada fresca y con el cielo mayormente cubierto, el TC Pista
inició la actividad oficial para la última fecha del
campeonato, que se define este fin de semana en el autódromo
Oscar Galvez de Buenos Aires . Justamente uno de los aspirantes a
la corona, Próspero Bonelli (Ford) logró el mejor registro,
mientras que su rival, Juan Marcos Angelini (Dodge) se ubicó
en el 9º. lugar.
Entre los 34 autos presentes, Bonelli marcó un tiempo de 1’43”54,
a más de 196 km/h de promedio. Quedó segundo Oscar Sanchez
(Chevrolet) y tercero Matías Rodríguez (Chevrolet).
A partir de las 14,35, el TC Pista tiene previsto desarrollar su segunda
sesión de entrenamientos.
TC
PISTA - Bs As III - Entrenamientos
1- Bonelli (Ford) 1’43”54
2- Sanchez (Chevrolet) a 04/100
3- Rodríguez (Chevrolet) a 06/100
4- Werner (Ford) a 73/100
5- Del Barrio (Dodge) a 78/100
6- Sava (Dodge) a 1’13
7- Larrauri (Dodge) a 1’14
8- Olivelli (Ford) a 1’30
9- Angelini (Dodge) a 1’30
10- Zughella (Ford) a 1’61
11- Garavano (Chevrolet) a 1’68
12- La Cortiglia (Ford) a 1’74
13- Pichini (Ford) a 1’77
14- Pisandelli (Torino) a 1’88 (foto)
15- Fancio (Chevrolet) a 1’93 |
|
|