|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Fórmula Renault 1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2008 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5
|





Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5
|





Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5
|





Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5
|

|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC
Pista
Buenos
Aires I - 3ª fecha - Final: Trebbiani
fue el dueño del "Gálvez"
|
 |
|
|
 |
16-Mar-2008
(Prensa ACTC).- El piloto de Quilmes
ganó de manera contundente la final del TC Pista y se
anotó entre los candidatos, ante la ausencia de Ponte
y el abandono del pibe Rodríguez. Segundo fue Ernestito
Bessone y tercero llegó Zughella.
Se bajó transpirado de la Dodge el ganador, pero
por la temperatura que sigue en ascenso en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires. Porque Jorge Trebbiani casi no
tuvo trabajo en las 17 vueltas al Circuito 12 del Oscar Gálvez
y ganó de punta a punta su segunda final en 19 competencias.
"El auto respondió a la perfección y sólo
tuve que llevarlo por la pista", reconoció
el quilmeño. |
Segundo
llegó Ernestito Bessone con otro Dodge y tercero arribó
Gabriel Zughella con el mejor Ford. Más atrás arribaron
Tomás Urretavizcaya, Marcos Konjuh -el mejor Torino-, Juan
Manuel Paparella, Gustavo Solís, Darío Laccette, José
María Garavano -el Chevrolet mejor posicionado-, y Juan Martín
Trucco en el décimo lugar.
Ayer quedó al margen el puntero del campeonato y primer ganador
del año, Martín Ponte, y a dos giros de la final de
hoy abandonó Matías Rodríguez, quien se llevó
la carrera de Balcarce y estaba segundo en el certamen, pero ahora
fue superado por Urreta Jr y Bessone Jr. Todos, incluido Trebbiani,
festejaron estas circunstancias y se acomodoraron en las posiciones.
El TC Pista siempre da espectáculo.
Declaraciones:
Pedro Luis Pisandelli (abandono): "
Los fierros son así, no conocen de sentimientos ni de sacrificio.
Después del buen trabajo que iniciamos el viernes con la clasifica
y ratificada en la serie, nos disponíamos a tener un protagonismo
importante en la final. Sabíamos de antemano que al Bocha no
se lo podía correr pero con un podio nos ibamos satisfechos.
Veníamos en camino de ello, luego de perder el cuarto puesto
de largada en manos de Bessone, López paraba por problemas
y estabamos cuartos nuevamente peleando con Zughella y Ernestito.
Comenzamos a transitar la quinta vuelta y repentinamente se puso en
cinco cilindros. Seguí una vuelta más por si se limpiaba
o agarraba nuevamente voleo, pero era tarde, una válvula había
fallado y todo terminó allí. Es una pena porque nos
hubiéramos acomodado muy bien en el campeonato. Ahora tendremos
que aguardar a San Luis para tomarnos revancha. Claudio Garofalo debera
recomponer los elementos rotos del motor y volveremos a la carga con
todas las ganas."
TC
Pista - Bs As I - Final (17 vueltas)
1 4 Trebbiani, Jorge Dodge 29;51,622
2 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 7,018
3 12 Zughella, Gabriel Ford a 8,625
4 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 19,606 (foto
3)
5 26 Konjuh, Marcos Torino a 20,322
6 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 23,950
7 5 Solis, Gustavo Ford a 31,397
8 9 Laccette, Darío Ford a 32,889
9 16 Garavano, José María Chevrolet a 40,711
10 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 40,898
11 15 Larrauri, Leonel Dodge a 41,935
12 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 42,449
13 27 Taborda, Christian Chevrolet a 51,099
14 21 Alonso, Federico Ford a 53,214
15 155 Ferrando, Mario Ford a 57,013
16 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 57,263
17 19 La Cortiglia, Omar Ford a 1;02,395
18 24 Ciprés, Sebastián Ford a 1;03,949
19 11 Olivelli, Mario Ford a 1;05,228
20 74 Maggini, Luis Ford a 1;06,039
21 38 Manta, Javier Dodge a 1;21,512
22 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 1;24,044
23 50 Carnevalino, Federico Ford a 1;34,669
24 35 Loyarte, Jorge Dodge a 1;37,250
25 62 Aguilera, Jonatan Ford a 1 V.
26 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 2 V.
27 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 3 V.
28 117 Volpi, Joaquín Ford a 3 V.
29 14 López, Matías Chevrolet a 4 V. (foto
4)
30 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 5 V.
31 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 8 V.
32 53 Morello, Aldo Ford a 8 V.
33 85 Misiano, Daniel Torino a 8 V.
34 77 Cordich, Ignacio Ford a 9 V.
35 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 10 V.
36 8 Pisandelli, Pedro Torino a 11 V.
37 59 Todino, Gastón Ford a 11 V.
38 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 11 V.
39 63 Falaschi, Guido Ford a 12 V.
40 33 Ferrari, Martín Dodge a 12 V.
41 72 Hernandez, Luis Ford a 14 V.
42 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 14 V.
Promedio: 193,032 km/h.
Record de vta.: 4 (Trebbiani) en vta.3
en 1m44s273/1000 a 195,099 km/h.
Apercibido: Nº 50 (Carnevalino) por toque al Nº
11 (Olivelli). |



 |
Buenos
Aires - 3ª fecha - Series: Trebbiani
ganó la serie más rápida.
Matías López siguió
su caminó y se quedó con la segunda
|
 |
15-Mar-2008
(Prensa ACTC).- La final de mañana
del TC Pista tendrá en la línea inicial a Jorge
Trebbiani y Matías López, quienes triunfaron en
las series de la tarde soleada en el Autódromo de la
Ciudad de Buenos Aires.
Hizo todo bien Jorge Trebbiani en la primera serie en Buenos
Aires. Y Matías López copió su actuación
en el segundo parcial. Ahora ambos serán protagonistas
centrales de la final que arranca mañana a las 11.05
hs en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. |
Al piloto
de Quilmes lo siguieron Gabriel Zughella, Ernesto Bessone Jr, Matías
Rodríguez y Guido Falaschi en el quinto lugar en gran remontada
ya que partió desde el 10º lugar. Y al pibe de General
Villegas lo escoltaron Pedro Pisandelli, Tomás Urretavizcaya,
Marcos Konjuh y Leonel Larrauri se ubicó quinto.
El puntero del campeonato tuvo un fin de seamana para el olvido desde
ayer cuando no pudo girar y hoy también se complicó
y no registó paso en la segunda serie. Por esto no será
parte de los 42 pilotos que largarán la gran final.
TC
Pista - Bs As I - 1ª Series (6 vueltas)
1 4 Trebbiani, Jorge Dodge 10;22,781
2 12 Zughella, Gabriel Ford a 1,821
3 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 4,407
4 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 7,046
5 63 Falaschi, Guido Ford a 9,910
6 18 Paparella, Juan M Dodge a 10,005
7 5 Solis, Gustavo Ford a 13,773
8 65 Trucco, Juan M Dodge a 13,924
9 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 15,093
10 27 Taborda, Christian Chevrolet a 15,273
11 33 Ferrari, Martín Dodge a 17,837
12 72 Hernandez, Luis Ford a 18,669
13 38 Manta, Javier Dodge a 23,699
14 59 Todino, Gastón Ford a 33,131
15 77 Cordich, Ignacio Ford a 33,460
16 85 Misiano, Daniel Torino a 33,814
17 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 35,414
18 74 Maggini, Luis Ford a 35,889
19 62 Aguilera, Jonatan Ford a 36,915
20 155 Ferrando, Mario Ford a 9 38,398
21 24 Ciprés, Sebastián Ford a 48,316
22 68 Girolami, Néstor Dodge a 1;16,671
23 28 Galarza, Ramiro Dodge a 1;22,493
24 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 1 V.
25 115 Cambria, Stéfano Torino a 1 V.
26 23 Sava, Carlos Ford a 3 V.
Promedio:
195,994 km/h.
Record de vta.: 4 (Trebbiani)
en vta.3 en 1m43s924/1000 a 195,755 km/h.
Apercibido: 28 (Galarza) por maniobra
peligrosa al 115 (Cambria). |
TC
Pista - Bs As I - 2ª Series (6 vueltas)
1 14 López, Matías Chevrolet 10;25,032
2 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,885
3 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 6,969
4 26 Konjuh, Marcos Torino a 7,355
5 15 Larrauri, Leonel Dodge a 7,956
6 9 Laccette, Darío Ford a 7,995
7 86 Canapino, Agustín Chevroleta 12,781
8 19 La Cortiglia, Omar Ford a 17,376
9 50 Carnevalino, Federico Ford a 4 17,682
10 16 Garavano, José Chevrolet a 18,229
11 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 18,635
12 21 Alonso, Federico Ford a 22,001
13 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 23,895
14 11 Olivelli, Mario Ford a 24,182
15 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 24,531
16 71 Francischetti, J. Chevrolet a 26,874
17 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 28,987
18 35 Loyarte, Jorge Dodge a 30,130
19 117 Volpi, Joaquín Ford a 32,890
20 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 33,586
21 53 Morello, Aldo Ford a 34,747
22 57 Guntín, Lucas Ford a 41,351
23 39 Arin, Gustavo Dodge a 42,077
24 81 Abella, Sebastián Dodge a6 51,704
25 87 Saturni, Iván Dodge a 52,062
26 31 Impiombato, R Chevrolet a6 1;52,734
Promedio:
195,289
km/h.
Record de vta.: 8 (Pisandelli)
en vta.5 en 1m44s507/1000 a 194,663 km/h.
No Registró Paso: Nº
88 (Ponte). |
Buenos
Aires - 3ª fecha - 1ª Clasificación:
Trebbiani por ahora es el mejor
|
14-Mar-2008
(Prensa ACTC).- Luego de la primera
clasificación del TC Pista en el Autódromo de
la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Trebbiani registró el
mejor tiempo con su Dodge y por ahora tiene la pole provisoria.
El año pasado terminó cuarto en el campeonato
y se esperaba que fuera protagonista central en esta temporada.
Pero en Mar de Ajó y en Balcarce aparecieron otros pilotos
que lo dejaron fuera de la pelea.
Llegó Buenos Aires y apareció Jorge Trebbiani,
quien marcó 1m43s083 con su Dodge para quedarse con el
1 provisorio. |
 |
Muy lejos
se ubicaron sus escoltas, los dos Matías, López y Rodríguez,
ambos con Chevrolet y a un segundo exacto quedó Pedro Pisandelli
con su Torino. Y luego clasificaron Ernesto Bessone (Dodge), Marcos
Konjuh (Torino), José María Garavano (Chevrolet), Juan
Manuel Paparella (Dodge), mientras que noveno y décimo quedaron
los mejores Ford de la jornada con Gabriel Zughella y Tomás
Urretavizcaya, en ese orden. Y sin tiempos quedó el líder
del campeonato, Martín Ponte.
Mañana será el turno de la clasificación definitiva
a partir de las 10.20, y a las 12.50 y 13.20 se disputarán
las series sobre 6 giros al Circuito 12 del Oscar Alfredo Gálvez.
Declaraciones:
 |
Pedro
Luis Pisandelli (4º): "No
puedo negar que el trabajo de este viernes en Bs.As. fue bueno,
pero no me deja conforme. La puesta a punto del "Toro"
no quedó como pretendíamos.
Una ida excesiva ida de cola en el ingreso a la recta y el tránsito
algo lento en el curvon Salotto, no permitieron que el tiempo
tanto de entrenamientos como de clasificación fuera el
ideal.
Estamos cuartos a un segundo exacto de Trebbiani, pero a tres
décimas del segundo, lo cual habla que la Dodge se siente
muy a gusto en este circuito y es lógico. Doblan mucho
mejor que otros autos en los curvones sostenidos y aquí
en el Gálvez eso es preponderante. |
Para
mañana, trabajaremos en los valores de suspensión delantera
teniendo en cuenta el excesivo grip que teníamos en el ingreso
del curvón y creemos que también con esta corrección
mejoraremos la salida de la horquilla. Estamos confiados en el buen
rendimiento del auto y la idea es llevarnos de Buenos Aires puntos
gordos para el campeonato."
TC
Pista - Bs As I - 1ª sesión Clasificatoria
.1 4 Trebbiani, Jorge Dodge 1;43,083
2 14 López, Matías Chevrolet 1;43,787 a 0,704
(foto 1)
3 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 1;43,831 a 0,748
4 8 Pisandelli, Pedro Torino 1;44,083 a 1,000
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge 1;44,137 a 1,054
6 26 Konjuh, Marcos Torino 1;44,295 1,212
7 16 Garavano, José M. Chevrolet 1;44,381 a 1,298
8 18 Paparella, Juan Manuel Dodge 1;44,511a 1,428
9 12 Zughella, Gabriel Ford 1;44,679 1,596
10 151 Urretavizcaya, Tomás Ford 1;44,716 a 1,633
11 63 Falaschi, Guido Ford 1;44,876 a 1,793
12 71 Francischetti, Julio Chevrolet 1;44,900 a 1,817
13 5 Solis, Gustavo Ford 1;45,319 a 2,236
(foto 2)
14 57 Guntín, Lucas Ford 1;45,320 a 2,237
15 21 Alonso, Federico Ford 1;45,383 a 2,300
16 117 Volpi, Joaquín Ford 1;45,416 a 2,333
17 38 Manta, Javier Dodge 1;45,466 a 2,383
18 50 Carnevalino, Federico Ford 1;45,467 a 2,384
19 72 Hernandez, Luis Ford 1;45,493 a 2,410
20 115 Cambria, Stéfano Torino 1;45,518 a 2,435
21 28 Galarza, Ramiro Dodge 1;45,586 a 2,503
22 10 Sanchez, Oscar Chevrolet 1;45,620 a 2,537
23 23 Sava, Carlos Ford 1;45,636 a 2,553
24 24 Ciprés, Sebastián Ford 1;45,659 a 2,576
25 25 Falcon, Roberto Chevrolet 1;45,692 a 2,609
26 86 Canapino, Agustín Chevrolet 1;45,799 a 2,716
27 33 Ferrari, Martín Dodge 1;45,817 a 2,734
28 67 Litwiñuik, Jorge Dodge 1;46,172 a 3,089
29 61 Di Giacinti, Guillermo Ford 1;46,186 a 3,103
30 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet 1;46,252 a 3,169
31 155 Ferrando, Mario Ford 1;46,295 a 3,212
(foto 3)
32 87 Saturni, Iván Dodge 1;46,330 a 3,247
33 91 Mirco, Gustavo Chevrolet 1;46,339 a 3,256
34 29 Fancio, Alberto Chevrolet 1;46,465 a 3,382
35 85 Misiano, Daniel Torino 1;46,493 a 3,410
36 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet 1;46,529 a 3,446
37 53 Morello, Aldo Ford 1;46,616 a 3,533
38 59 Todino, Gastón Ford 1;46,658 a 3,575
39 65 Trucco, Juan Martín Dodge 1;46,675 a 3,592
40 27 Taborda, Christian Chevrolet 1;46,713 a 3,630
41 35 Loyarte, Jorge Dodge 1;46,768 a 3,685
42 74 Maggini, Luis Ford 1;46,879 a 3,796
43 39 Arin, Gustavo Dodge 1;47,017 a 3,934
44 81 Abella, Sebastián Dodge 1;47,823 a 4,740
45 60 Diorio, Gustavo Ford 1;47,863 a 4,780
46 37 Trotta, Esteban Chevrolet 1;48,070 a 4,987
47 62 Aguilera, Jonatan Ford 1;48,322 a 5,239
48 77 Cordich, Ignacio Ford 1;48,354 a 5,271
49 78 Martín, Martín Ford 1;48,596 a 5,513
50 11 Olivelli, Mario Ford 1;48,746 a 5,663
(foto 4)
51 69 Belmartino, Gerardo Ford 1;49,250 a 6,167
52 9 Laccette, Darío Ford 1;53,274 a 10,191
53 68 Girolami, Néstor Dodge 3;05,580 a 1;22,497
Promedio
197,352 Km/h.
Sin Tiempos: Nº 15 (Larrauri-foto
5), Nº 19 (La Cortiglia) y Nº 88 (Ponte). |




 |
Noticias
Previas: Se inauguró
la nueva sede de la ACTC
|
 |
13-Mar-2008
(Prensa ACTC).- Con la presencia
de los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista se realizó
el corte de cintas del Edificio Juan Gálvez, en el mismo
lugar de siempre, en la Calle Bogotá del barrio porteño
de Caballito.
Llegó el día tan esperado por todos los teceístas.
Con el tradicional corte de cintas fue inaugurada la nueva sede
de la Asociación Corredores Turismo Carretera junto a
todos los pilotos de la categoría y la prensa nacional. |
El
presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin, acompañado
de los miembros de Comisión Directiva, descubrió
además la plaqueta con los nombres de todos los integrantes
de la misma en una de las paredes de ingreso al "Edificio
Juan Gálvez", en honor al piloto más campeón
y ganador de la máxima categoría del automovilismo
nacional.
Mañana comienza la fiesta en el Autódromo de la
Ciudad de Buenos Aires con la tercera fecha del año,
el Gran Premio YPF. |
 |
 |
"La
primera fue para Chevrolet, la segunda se la llevó Ford,
y tanto Dodge como Torino están en condiciones de festejar
en esta carrera", dijo Aventin, quien agradeció
especialmente a Luis Oyuela, titular de Bautec -empresa encargada
de la construcción de la nueva sede- por "congelar
los precios cuando encaramos la obra hace dos años y
medio". Y en un mensaje directo a los pilotos recordó
que "las ideas tienen que discutirse en este edificio,
que es de ustedes, que es la casa de todos los pilotos de Turismo
Carretera", agregó el presidente. |
Antes
de finalizar su discurso, Aventin leyó unas líneas que
envió el presidente de la Asociación del Fútbol
Argentino, Julio Humberto Grondona, un amigo y fanático de
la categoría quien lo felicitó especialmente por la
nueva sede.
El Motomel Racing va confiado a Buenos Aires
|
13-Mar-2008
(Prensa EB).- El equipo Motomel Racing comandado
por Ernesto “Tito” Bessone se prepara para afrontar
la tercera fecha del Turismo Carretera, a horas de iniciarse
la actividad oficial en el Oscar Gálvez de Buenos Aires.
Por el lado del TC, Ernesto “Tito” Bessone efectuó
un importante prueba en La Plata con la Dodge.
La prueba fue supervisada por Rodolfo Di Meglio, y sirvió
para buscar la mejor puesta a punto del chasis chequeando distintos
elementos de suspensión y aerodinamia, fundamentalmente.
Además, se realizó una prueba comparativa entre
el motor de pruebas y el de correr provistos por Johny Laborito.
|
 |
|
El
mejor tiempo de “Tito”, tras girar unas 20 oportunidades
fue de 1m 30s 7/10, que dejó muy conforme al equipo,
pero además el experimentado piloto se inclinó
por correr en Buenos Aires con lo que era el motor de pruebas.
“Seguimos evolucionando con el auto,
trabajando muco en la puesta a punto, pero además hoy
realizamos una comparación entre el motor de pruebas
y carrera. Me gustó mas el de prueba, y decidimos que
quede puesto para el fin de semana. Buenos Aires es un circuito
que me gusta mucho, y creo que con la Dodge podemos hacer un
buen papel. Agradezco el trabajo de todo mi equipo y a los sponsor”,
comentó Bessone tras terminar el ensayo. |
Por el
lado del TC Pista, Ernestito Bessone encara con muchas expectativas
el fin de semana, ya que fue la mejor Dodge ubicada en las primeras
dos carreras del año y este es un circuito que a la marca le
cae bien. En la unidad, el Motomel Racing ha realizado un intenso
repaso, pero dado su buen funcionamiento, no fue necesario realizar
ningún tipo de pruebas.
“Ojala tengamos un buen fin de semana.
Sabemos que el auto es muy competitivo y que contamos con un gran
motor. Esperemos que las condiciones climáticas nos ayuden
y podamos clasificar bien adelante, que por ahí es lo que nos
ha faltado. Llego muy confiado para esta carrera, y el objetivo es
sumar puntos importantes para mantenernos entre los mejores cinco
en el campeonato, y si es posible, seguir ascendiendo. Agradezco a
todos los sponsor por el gran esfuerzo que realizan para este proyecto
tan importante. La idea es cerrar un buen resultado para dedicárselo
a ellos, en un autódromo donde la mayoría va a venir
a visitarnos. Tampoco me quiero olvidar de la hinchada de Dodge, que
nos hace el aguante“, remarcó Ernestito, que llega
con muy buenas expectativas al Oscar Gálvez.
Gustavo
Diorio, a pesar del traspie en Balcarce, se prepara con todo
para Buenos Aires
|
25-Feb-2008
(Prensa GD).- Luego del desarrollo de la segunda
echa del TC Pista, donde no fue para nada buena la labor del
balcarceño Gustavo "Tigre" Diorio, se está
trabajando duramente en el auto ya que el próximo domingo
se realizarán las dos horas del Mouras donde Gustavo
aceptó la invitación de Aldo Ortiz para participar
de la misma.
En la carrera Final de Balcarce, cuando trascurría una
vuelta, un toque en la chicana dejó al "Tigre"
sin chances. |
 |
|
TC
Pista
Balcarce
- 2ª fecha - Final:
Mati Rodríguez, dueño de Balcarce y se prende
en la pelea del campeonato
|
 |
|
24-Feb-2008
(Prensa ACTC).- El
pibe de San Isidro se llevó la segunda fecha con autoridad
al mando de su Chevy. Segundo fue Martín Ponte y tercero, Pedro
Pisandelli, ambos con Torino.
Dominó desde el viernes con un rápido Chevrolet,
motorizado por Jorge Pedersoli y atendido por el equipo CBA.
Y en la final demostró todas sus condiciones para no sufrir
presiones y llevarse la segunda fecha del TC Pista de manera contundente.
Matías Rodríguez celebró así su segunda
victoria en la categoría (la otra fue en Río Cuarto
el 19 de agosto del año pasado) y se posicionó como
un firme candidato al título, aunque él no lo asuma.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Balcarce
Declaraciones
Matías
Rodríguez (1º-Chevrolet-foto):
"Afortunadamente pudimos lograr nuestra
segunda victoria en TC Pista y primera en el campeonato, y es muy
bueno que sea en la segunda fecha, porque ahora podemos pensar en
sumar en todas las carreras restantes.
El auto funcionó muy bien durante toda la carrera, si bien
tenía la duda de qué podría pasar cuando se neutralizaba
la competencia y se enfriaban los neumáticos. Por suerte pude
establecer la diferencia por sobre Ponte para llevarme la victoria.
Agradezco a todo el equipo y por supuesto a Jorge Pedersoli que me
entregó un motor espectacular. Pensar en el campeonato sería
desmedido ya que van dos fechas. Ahora
la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver dónde
estamos parados hacia mediados de año, y ahí si evaluar
si podemos pelear o no el campeonato. Por suerte también pudimos
darle una linda alegría a todos los sponsor, que siempre nos
mancaron y confiaron en nosotros. Realmente estoy muy contento"
  |
TC
PISTA - Balcarce - 2ª fecha - FINAL (17
vueltas )
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 36;04,113
2 88 Ponte, Martín Torino a 1,07
(foto 2)
3 8 Pisandelli, Pedro Torino a 4,617
(foto 3)
4 12 Zughella, Gabriel Ford a 6,502
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 6,945
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 7,446
7 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 7,753
8 15 Larrauri, Leonel Dodge a 9,388
9 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 9,534
10 35 Loyarte, Jorge Dodge a 11,049
11 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 12,197
12 59 Todino, Gastón Ford a 13,595
(foto 4)
13 26 Konjuh, Marcos Torino a 13,804
14 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 14,179
15 11 Olivelli, Mario Ford a 16,059
Promedio: 129,871 km/h.
Record de vta.: 7 (Rodriguez)
en vta.5
en 1m49s495/1000 a 150,990 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque
al 10 (Sanchez).
No Largaron: 72 (Hernandez) 9 (Laccette)
45 (Ruiz).
No Registraron Paso: 60 (Diorio) 67 (Litwiñiuk)
62 (Aguilera). |
TC
PISTA - Campeonato 2008 (disputadas 2 fechas)
1 88 MARTIN PONTE TORINO 47 (foto)
2 7 MATÍAS RODRÍGUEZ CHEVROLET 37,5
3 71 JULIO FRANCISCHETTI CHEVROLET 30
4 151 TOMAS URRETAVIZCAYA FORD 29,5
5 22 ERNESTO BESSONE (H) DODGE 23
6 57 LUCAS GUNTIN FORD 18
7 8 PEDRO LUIS PISANDELLI TORINO 17
8 12 GABRIEL ZUGHELLA FORD 16,5
9 15 LEONEL LARRAURI DODGE 15
10 86 AGUSTIN CANAPINO CHEVROLET 14,5 |
 |
|
TC
Pista
Mar
de Ajó - 1ª fecha: Debut
ganador de Ponte y de Torino
|
 |
|
10-Feb-2008
(Prensa ACTC).- El piloto de Concordia se llevó
el triunfo en la primera carrera del año y le dio al Toro su
primer grito en la categoría. Segundo fue Urreta Jr y tercero
Julio Francischetti, también debutantes.
No fue una carrera más en la vida de Martín
Ponte. Tampoco para el TC Pista.
El oriundo de Concordia, con experiencia en autos de fórmula
en Europa, y de reciente actuación en Top Race, triunfó
en su debut en Mar de Ajó.
"El equipo trabajó día y noche para llegar bien
acá y también poder probar antes.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Mar
de Ajó
Declaraciones:
Martín Ponte (1º): "Largamos
bien los dos, pero salió mejor el Ford y preferí no
arriesgar porque íbamos a ir al roce. ‘Urretita’
venía muy bien. El motor del Ford venía muy firme, el
Torino traccionaba mejor en la entrada a la recta. En la curva plana
salíamos parejitos pero el motor ‘agarraba’ al
fondo y ahí se me complicaba. Agradezco a los hermanos Colombini,
Roberto Argento, Eduardo Alonso, su familia, Alberto Canapino, las
empresas que lo apoyan y a toda la hinchada del Torino, que ayer llegaron
al box para saludarme".
Julio Francischetti (3º): "La
verdad que es un debut soñado el equipo me entregó un
gran auto y yo no me tenía que equivocar. Por suerte ayer (por
el sábado) hice una buena serie recuperando puestos y hoy disfruté
la carrera que a mi me pareció fantástica. Como a los
de adelante no les podía dar caza me limité a hacer
mi trabajo y este podio tiene un sabor espectacular. Se lo quiero
agradecer al equipo a Emilio y Alberto ya que con ellos al lado todo
es más fácil, a los sponsor, a Juan Ferrari, pero muy
especialmente a mi viejo que es el "motorcito" que lleva
todo esto adelante".
TC
PISTA - Final - Mar de Ajo (15 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 30;08,717
(foto 1)
2 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,624
3 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 6,537
(foto 2)
4 57 Guntín, Lucas Ford a 13,947
5 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 15,112
6 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 15,389
7 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 15,546
8 9 Laccette, Darío Ford a 15,761
9 18 Satorra, Gabriel Dodge a 16,24
10 15 Larrauri, Leonel Dodge a 17,143
11 59 Todino, Gastón Ford a 25
12 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 26,066
13 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,714
14 50 Carnevalino, Federico Ford a 27,801
15 35 Loyarte, Jorge Dodge a 28,527
Promedio: 140,191 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en
vta.3
en 1m45s051/1000 a 160,916 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque
al 26 (Konjuh).
|
  |
|
TC
Pista
Novedades
previas al inicio de la temporada 2008
|
 |
|
Matías
Rodríguez probó con vistas a Mar de Ajó
|
04-Feb-2008
(Prensa MO).- El joven
volante de San Isidro, Matías Rodríguez, culminó
sus dos días de prueba en el Roberto Mouras de La Plata, con
miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana
en Mar De Ajó.
El ensayo fue productivo ya que se pudo mejorar el funcionamiento
del Chevrolet alistado por el equipo CBA durante el transcurso de
los dos días.
Se probaron distintas modificaciones en el tren delantero y trasero
de la unidad
Mario
Olivelli probó y presentó el nuevo diseño
del Ford para el 2008
|
03-Feb-2008
(Prensa MO).- En el dibujo se puede
ver el nuevo diseño que usará Mario Olivelli en el campeonato
Argentino 2008 del Turismo Carretera Pista.
Mario logró encontrar un diseño renovado y diferente
al del año pasado, si bien es muy similar.
Asimismo, probó su Ford de TC Pista durante toda la jornada
en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
|
Temporada
2007
|
|
TC
Pista
Buenos
Aires III - 16ª fecha del Campeoanto 2007
La Dodge de Angelini no pasó
la Técnica y al final festejó Bonelli
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su triunfo
en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini,
quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó
el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco
victorias en el año construyeron su máximo logro en
el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato
de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo
lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge
de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción
del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso
de la anterior fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez,
Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar
que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María
Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia,
Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras
no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen
estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian
de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática,
sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos
sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo
así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí
todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero
en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los
festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini,
a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor,
que ya estaba sin el múltiple en la técnica.
Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias.
Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión
del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba
los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio
bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía
estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el
propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba
la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había
acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma
de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un
chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía
el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por
cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo
que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro
dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había
forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en
los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida
la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que
determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre
sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo
mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien.
Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse
del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación,
el entrerriano solo se limitó a decir que "todos
los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que
pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana
también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo,
la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado,
casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón
de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no
lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después
de la carrera. Se podía haber promediado la compresión
como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada
uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los
periodistas dijo que “No puedo estar de
acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo
que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar
trató de evadir el tema. "A mi no
me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón
Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación
de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible
perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente:
Última Vuelta).
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
|


 |
El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
|
TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
|
El
Turismo Carretera de fiesta en Potrero de Funes
|
 |
|
 |
“Fiesta celebración de los 70 años del
TC”
Anoche se realizó en
en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta
con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat
y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores
modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma
|
 |
 |
|
|
|
Juan
Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006 
|
|
|