|
04-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con
la victoria de Próspero Bonelli y el cuarto puesto de
Juan Marcos Angelini, el campeonato quedó abierto y llegan
a la última fecha con 12 puntos de ventaja por parte
del piloto de Carreras.
"Voy a seguir pensando en que puedo ser campeón,
para eso me preparo antes y durante las carreras",
dijo Próspero Bonelli luego de su gran victoria en La
Plata que estiró la definición del campeonato
para el Premio Coronación que se disputará el
próximo 25 de este mes en el Autódromo de la Ciudad
de Buenos Aires. |
Ahora
el Pope, que supo ir al frente en las posiciones, limó 10 puntos
y está a 12 unidades de Juan Marcos Angelini, quien llegó
cuarto detrás del tercero José María Garavano
(subió a su primer podio con el Chevrolet) y Carlos Del Barrio,
quien volvió a los primeros puestos con su Dodge.
En los siguientes lugares se ubicaron Jorge Trebbiani, Gabriel Zughella,
Matías López, Ernestito Bessone, Pedro Pisandelli y
Gustavo Solís en la décima posición. Con el torneo
del Turismo Carretera definido hace dos carreras la emoción
para la última cita del año la pone el TC Pista con
Bonelli y Angelini.
Declaraciones:
Carlos
Del Barrio (2º-foto):
" Estoy muy contento por
como se dieron las cosas este fin de semana. El auto se mostró
muy equilibrado y nos permitió estar en todo momento
en los puestos de privilegio. Terminar segundo es muy importante
y ahora pondremos todo para seguir siendo protagonistas en Buenos
Aires, la última carrera del año".
José María Garavano
(3º): "El auto tenía una fuerte
tendencia a ir de trompa que no me dejaba acelerar al momento
de transitar una curva... en algunos sectores me quedaba casi
sin volante, corriendo el riesgo de salirme de pista, pero al
momento de la aceleración en plena recta me dejaba tranquilo. |
|
Contaba con un buen motor y podía hacer una pequeña
diferencia" .
Gabriel
Zughella (6º): "El
estreno del motor provisto por Rody Agud fue bueno. El sexto puesto
conseguido y el rendimiento general del auto, permiten ilusionarme
con un gran 2008" .
|
Pedro
Pisandelli (9º) :"Finalmente
el sol volvió a brillar, si bien mi 9º puesto y
el 20º de mi hermano en TC, no son para el festejo.Sólo
nosotros y los chicos del equipo sabemos cuanto sacrificio nos
costó llegar hasta aquí, por eso el haber sumado
puntos en las dos categorías nos recompensa después
de tanto esfuerzo. En
nuestra carrera pasó de todo, comenzamos con un golpe
múltiple en el curvón del que pudimos salir indemnes
de milagro ya que largué junto a Larrauri (foto)
y el fue uno de los involucrados en tanto destrozo de
autos. Ayer luego de la serie volvimos a tocar nuevamente el
Torino y realmente nos fuimos para atrás, se hacáa
bastante difícil tenerlo dentro la pista y debía
perdonar demasiado cada maniobra para no perder el buen resultado
que veníamos consiguiendo. |
Con
los abandonos y un par de sobrepasos pudimos llevarnos este 9º
puesto final que nos sirve para sumar algunos puntitos en el torneo
y ponernos en el 8º lugar, que a juzgar de los problemas que
tuvimos en el año tanto en los motores como presupuestariamente,
no esta nada mal para ser el primer año en la categoría.
Voy a hablar en estos días con Hugo Cuervo que nos da una mano
en lo técnico para ver que podemos hacer con vistas a la última
fecha en el Gálvez. Sería bárbaro terminar el
año como lo empezamos, con un podio".
Mario
Olivelli (11º): "Lo
bueno es que se pudo terminar la competencia, y aunque me hubiese
gustado estar un poco mas adelante, creo que el auto se mostró
bastante bien durante todo el fin de semana, salvo en la última
mitad de la final de hoy que fue adonde perdimos un poco de rendimiento,
y creo que eso es lo que no nos deja del todo conformes. Quizás
estábamos para un poco mas, pero lamentablemente no se nos
dio".
Matías
Rodríguez (13º):
“Estamos conformes con el resultado final porque pudimos
hacer varias maniobras lindas para ir avazando, y llegar con
el auto entero largando desde atrás es muy positivo.
De todas formas, no estamos contentos porque el auto no funcionó
bien en todo el fin de semana.
Trabajaremos con el equipo para poder realizar un buen trabajo
en Buenos Aires, y tratar de cerrar de la mejor manera el año”
Mauro Pichini (abandono): “Venía
detrás del Tati Angelini para abrir una vuelta y tirar
juntos. |
|
Pero de repente Leonel Larrauri, que venía por la parte sucia
se abrió para hacer el radio ideal de curva y no me vio. Me
pegó y quedé tirado en la tierra arada”.
|
Oscar
"Zapallito" Sánchez (abandono):
“Es
increíble cuando estás de racha no se puede, hoy
se tocaron adelante mío, quedó cruzado Larrauri
y cuando tratábamos de esquivarlo todos y cuando lo paso,
me toca en la parte de atrás enganchándome y cruzándome
un poco más adelante y ahí empecé a ligar
de todos lados. Es una lástima porque encima el auto
se rompió mucho, los 2 pontones, atrás y al costado,
en fin entré a boxes, creí que era la llanta trasera
únicamente que se había roto, el equipo me la
cambió y cuando salgo a los pocos metros me doy cuenta
que en la dirección del auto algo se rompió también
así que tuvimos que abandonar, “para el olvido”
este fin de semana" . |
TC
PISTA
- La Plata - FINAL (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD 27;17,921 (foto
1)
2 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 1,644
3 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,946
(foto 2)
4 9 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 20,527
(foto 3)
5 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 21,372
6 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 21,828
7 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,565
8 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 24,101
9 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,992
10 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 28,907
11 15 OLIVELLI MARIO FORD a 30,044
12 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 34,054
13 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 34,441
14 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 37,249
15 70 LOYARTE JORGE DODGE a 41,398
16 14 LOPEZ JULIAN FORD a 41,716
17 28 MICHELI DANIEL TORINO a 42,634
18 47 VALENCIA CRISTIAN FORD a 43,278
19 11 LACCETTE DARIO FORD a 43,679
20 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 44,514
21 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 45,185
22 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 54,847
23 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 5 V.
24 67 SAVA CARLOS DODGE a 7 V.
25 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 8 V.
26 20 VIDELE MARCELO FORD a 11 V.
27 31 IMPIOMBATO RICARDO CHEVROLET a 11 V.
28 8 PICHINI MAURO FORD a 11 V.
29 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 12 V.
30 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 137,314 km/h.
Record de Vta.: 5 (Bonelli) en vta.5
en 1m33s095/1000 a 161,061 km/h
N.R.P.: 55 (Manta) 76 (Werner)
29 (Larrauri) 61 (Cipres) y 24 (Fancio). |
|
La
Plata - Series: Bonelli y Carlos del
Barrio largan en 1ª fila en la Final |
|
03-Nov-2007
(Prensa ACTC).- La serie más rápida
la ganó Próspero Bonelli, la octava de su historial,
y la restante fue para Carlos del Barrio, que así consiguió
su primer parcial en la categoría. Mañana compartirán
grilla en la primera fila desde las 11.05, con el puntero Angelini
desde la tercera línea.
Con los tiempos de la mañana, en los cuales ninguno pudo
bajar la pole de ayer de Ernestito Bessone, el hijo de Tito
partió adelante en la primera serie pero no aguantó
y fue superado por Carlos del Barrio y Matías Russo,
y se tuvo que conformar con un tercer puesto. Con estos resultados,
Del Barrio festejó por primera vez una serie y ahora
su objetivo es la carrera que arrancará mañana
a las 11.05 hs. |
Pero
por la salida del pace car no tendrá la cuerda del Curvón
de La Plata, que será propiedad de Próspero Bonelli,
ganador de la segunda serie.
Y el enterriano irá por todo mañana porque está
en carrera para pelearle el campeonato a Juan Marcos Angelini y por
el momento pudo descontarle un punto al de Carreras, que fue tercero
en este mismo parcial detrás de José María Garavano.
Todo está preparado en La Plata para disfrutar de tres carreras
apasionantes con el agregado de que las damas no abonan entrada en
el "Roberto Mouras" de La Plata al igual que los menores
de 12 años y los jubilados mayores de 65 años con carnet.
El Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras con los mejores pilotos
de la Argentina en pista. Imperdible.
Resumen:
2ª
Serie : El “Pope” Bonelli tenía
que terminar delante de su rival para no cederle el campeonato y aprovechó
salir desde la primera fila para mantenerse con firmeza bien adelante.
Registró un tiempo de 9m26s89/100 y de esta manera encabezará
la final de mañana.
Angelini, por su parte, quedó tercero en la batería,
por detrás de José María Garavano.
Jorge Trebbiani y Mariano Werner completaron los primeros cinco lugares
de la serie en ese orden.
1ª Serie : Carlos
Del Barrio ganó la primera serie del TC Pista en el autódromo
“Roberto Mouras” de la Plata tras una buena labor a lo
largo de las seis vueltas y de esta manera sumó su primer triunfo
en series en la categoría,segundo arribó Matías
Russo con Chevrolet. Mientras que el “poleman”
Ernesto Bessone hijo terminó tercero, también a bordo
de un Dodge.
Los cinco primeros los completaron Gabriel Zughella y Matías
López, cuarto y quinto respectivamente.
TC
PISTA
- La Plata - 1ª Serie (6 vueltas)
1 37 del BARRIO CARLOS DODGE 10;41,415
2 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 0,787
3 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 1,698
4 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 2,221
5 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 3,263
6 15 OLIVELLI MARIO FORD a 4,191
7 84 PISANDELLI PEDRO TORINO a 8,586
8 48 TABORDA C. CHEVROLET a 9,030
9 70 LOYARTE JORGE DODGE a 13,173
10 25 PAPARELLA JUAN M. DODGE a 13,322
11 55 MANTA JAVIER DODGE a 13,656
12 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 14,017
13 14 LOPEZ JULIAN FORD a 14,585
14 67 SAVA CARLOS DODGE a 14,662
15 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 24,887
16 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 2 V.
17 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 5 V.
Promedio: 140,259 km/h.
R.de vuelta: 37 (del Barrio) en
la vta.3
en 1m33s615/1000 a 160,167 km/h
Recargo: 14 (Lopez, J) por toque
al 19 (Sanchez). N.R.P.: 20 (Videle).
|
TC
PISTA
- La Plata - 2ª Serie (6 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD 9;23,897
2 64 GARAVANO JOSE M. CHEVROLET a 2,136
3 9 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE 2,557
4 69 TREBBIANI JORGE DODGE 3,334
5 76 WERNER MARIANO FORD 3,891
6 61 CIPRES SEBASTIAN FORD 6,122
7 29 LARRAURI LEONEL DODGE 7,104
8 11 LACCETTE DARIO FORD 10,935
9 17 SOLIS GUSTAVO FORD 14,195
10 31 IMPIOMBATO R. CHEVROLET 14,829
11 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET 15,133
12 8 PICHINI MAURO FORD 16,253
13 28 MICHELI DANIEL TORINO 16,555
14 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE 17,009
15 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET 19,779
16 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET 2 v
17 47 VALENCIA CRISTIAN FORD 5 V.
Promedio: 159,540 km/h.
R. de vuelta: 5 (Bonelli) en la
vta.3
en 1m33s772/1000 a 159,898 km/h. |
La
Plata - Clasificación: Bessone
Jr. sorprendió a Bonelli
|
02-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Mientras
Próspero Bonelli ya tenía en el bolsillo la primera
clasificación en La Plata, apareció en escena
la Dodge de Ernestito Bessone, quien bajó el minuto 32
segundos.
El puntero Angelini fue sexto y mañana se define.
Todo indicaba que Próspero Bonelli iba a tener
un viernes de festejo en La Plata con su tiempazo en la primera
tanda de clasificación. Pero de repente y sobre el final
de la tanda Ernestito Bessone clavó 1m31s904 para quedarse
con lo mejor por el momento, mientras se espera la definición
de mañana, bien temprano, a partir de las 9.25. |
|
Tercero
se ubicó Carlos del Barrio, cuarto fue José María
Garavano, quinto Matías Russo y sexto el líder del torneo,
Juan Marcos Angelini.
Detrás clasificaron Gabriel Zughella, Sebastián Ciprés,
Matías López, y Jorge Trebbiani en el décimo
lugar. En tanto que Mariano Werner, ganador de las últimas
dos finales fue 12º y mañana esperará mejorar.
Después de la temprana definición de la clasificación
se llevarán a cabo las series del TC Pista, a las 13.00 y 13.25
hs.
|
TC
PISTA
- La Plata - Clasificación Gral.
1 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE 1;31,904
2 5 BONELLI PROSPERO FORD a 0,368 (foto
1)
3 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 0,434
(foto 2)
4 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 0,510
5 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 0,563 (foto
3)
6 9 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 0,669
7 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 0,723
8 61 CIPRES SEBASTIAN FORD a 0,723
9 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 0,799
10 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 1,037
11 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 1,083
12 76 WERNER MARIANO FORD a 1,091
13 15 OLIVELLI MARIO FORD a 1,178
14 11 LACCETTE DARIO FORD a 1,247
15 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1,442
16 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 1,466
17 14 LOPEZ JULIAN FORD a 1,559
18 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 1,611
19 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 1,619
20 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 1,688
21 67 SAVA CARLOS DODGE a 1,751
22 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 1,798
23 20 VIDELE MARCELO FORD a 1,802
24 31 IMPIOMBATO RICARDO CHEVROLET a 1,809
25 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 1,817
26 47 VALENCIA CRISTIAN FORD a 1,951
27 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 1,954
28 8 PICHINI MAURO FORD a 2,000
29 55 MANTA JAVIER DODGE a 2,039
30 28 MICHELI DANIEL TORINO a 2,102
31 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 2,239
32 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 2,322
33 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 2,384
34 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 2,398
35 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 3,073
Promedio: 163,148 km/h. |
Noticias
Previas:
Trabajos en el taller de los Pisandelli |
26-Oct-2007
(Prensa P.P.).- Intensa
es la actividad en el taller del Pisandelli Motorsport, la instalación
de los pontones reglamentarios en el Torino T.C.Pista de Pedro
Luis con vistas a la proxima fecha del Mouras y los trabajos
de armado en la Chevy T.C. de Juan Cruz (foto)
para probar el lunes en los ensayos libres que programo
la categoría en La Plata.
"Luego del principio de incendio
en la Chevy de Juan en Paraná, parte del equipo se abocó
a terminar con los trabajos de pintura y armado general para
probar en el Mouras el próximo lunes, mientras que el
resto de los chicos finalizan el Torino con los nuevos pontones
para encarar las dos últimas fechas del torneo. |
|
Si se llega a tiempo queremos dar unas vueltas el martes para ver
como se comporta el auto con estos nuevos aditamentos, pretendemos
pelear la punta en La Plata y en Bs. As. y por eso no podemos dar
ventajas.", comentó Pedro Luis Pisandelli
Los
autos del Rush Racing probaron. Guido
Falaschi fue la novedad |
|
25-Oct-2007
(Prensa G.F.).- Probaron los autos de TC Pista del equipo
Rush Racing: Mariano Werner (1m35s0/10), Guido Falaschi -foto-(1m35s01/100),
con el Ford del equipo de Alejandro Occhionero y Matías
López (1m34s9/10).
El joven piloto de San Isidro que pelea por el Sub Campeonato
en la Fórmula Renault 1.6 con el equipo Sportteam dió
alrededor de 15 vueltas quedando satisfecho con lo realizado.
Sobre el auto de Matías López, Guido completó
con gomas usadas 15 vueltas mejorando su tiempo en cada cierre
de ellas, demostrando su rápida adaptación al
Ford. |
Un tiempo
de 1m35s3 dejó conforme a Falaschi donde la intención
es poder participar en esta estupenda categoría el próximo
año 2008.
Guido comentaba de la prueba : "Me llamaron
anoche por la posibilidad de probar y no lo dude. Fue muy lindo poder
girar y realmente me sentí muy cómodo. No cometí
errores y eso me motiva aun más. Debo seguir conociendo el
auto y tengo mucho por aprender. El tiempo creo que es bueno teniendo
en cuenta que es mi primer contacto con el auto. Quiero agradecer
a todo el equipo u especialmente a Alejandro Occhionero por esta posibilidad".
Mucho
trabajo en el PS Competición |
25-Oct-2007
(Prensa P.S.).- Los pontones laterales son uno
de los tantos puntos sobre los que se focaliza el trabajo del
equipo, porque se busca sacarle la mayor ventaja posible a la
parte aerodinámica con estos nuevos elementos que impuso
la categoría como materia de seguridad. La idea es mejorar
el rendimiento de los autos para estas últimas fechas
del certamen 2007 y por eso toda la estructura está comprometida
con la preparación de los tres coches.
Por el lado de Matías López, quien en este momento
es el único piloto del PS en el TC Pista, ya que Mauricio
Muñoz decidió no participar hasta fin de año
por razones personales, se busca encontrar la puesta a punto
ideal para la carrera de La Plata, a disputarse el próximo
4 de noviembre. |
|
Mientras
que por parte de los Chevy que conducen Gastón Martínez
y Daniel Wigley, se trabaja sobre suspensión, frenos y motor
para analizar si se llegará a realizar alguna prueba en circuito
o ruta. Por ese motivo, existe la posibilidad que el equipo de Chivilcoy
se presente en los primeros días de la semana que viene en
algún autódromo para chequear el andar de sus autos
o puede que los ensayos se efectuen en ruta.
"Estamos muy compenetrados con la labor
sobre todos nuestros autos para poder finalizar con todos los trabajos
previos a las carreras que se vienen antes de terminar el año.
Nos comprometimos a preparar tres autos y eso es mucho trabajo, así
que estamos metidos a fondo con ello. Queremos ser protagonistas en
estas carreras y cerrar el 2007 de la mejor manera posible"
; aseguró Pablo Satriano.
Garavano
probará en La Plata |
|
24-Oct-2007
(Prensa J.M.G.).- José María Garavano
estará probando y estrenando su nueva coupé Chevy,
ex Arrausi, el próximo martes en el Autódromo
Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, sede de la próxima
presentación del TC Pista.
De ésta manera, se despide del Chevrolet con el que estuvo
participando desde principios de año, el cual está
a la venta.
En éste momento se está trabajando a
contrareloj adaptando los pontones a la nueva unidad, elemento
que debe incluír todo el parque automotor del TC Pista
a partir de la venidera competencia. |
|