|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Fórmula Renault 1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2008 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |





Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |





Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |





Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |




Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |


Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |


Campeonato 2008
6 fechas
1.
Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5 |
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños. |
Home |
CONTACTO |
|
TC
Pista
Mar
de Ajó - 1ª fecha: Debut
ganador de Ponte y de Torino
|
 |
|
|
 |
10-Feb-2008
(Prensa ACTC).- El piloto de Concordia se llevó
el triunfo en la primera carrera del año y le dio al
Toro su primer grito en la categoría. Segundo fue Urreta
Jr y tercero Julio Francischetti, también debutantes.
No fue una carrera más en la vida de Martín
Ponte.
Tampoco para el TC Pista.
El oriundo de Concordia, con experiencia en autos de fórmula
en Europa, y de reciente actuación en Top Race, triunfó
en su debut en Mar de Ajó. "El
equipo trabajó día y noche para llegar bien acá
y también poder probar antes. |
Y
ellos son los grandes responsables de que esté festejando",
comentó quien además logró, tras 178 competencias
de la categoría, llevar a Torino a lo más alto del podio
con un auto propiedad del Halcón Motorsport atendido por Fabián
Colombini en el chasis y Eduardo Alonso en el motor.
Del segundo al quinto también fueron pilotos que hoy tuvieron
su bautismo de fuego. A Ponte en el podio lo acompañaron Tomás
Urretavizcaya y Julio Francischetti, y se sumaron Lucas Guntín
y Agustín Canapino, quien se ubicó quinto. Más
atrás llegaron Matías Rodríguez, Ernesto Bessone
Jr, Darío Laccette en gran remontada, Juan Manuel Paparella
y Leonel Larrauri en la décima posición.
Comenzó el año para un TC Pista renovado.
Esto es saludable para la categoría que siempre ofrece
figuras nuevas que buscan sumar experiencia y tienen al Turismo
Carretera como el principal objetivo.
Los cinco debutantes de hoy son una muestra de ello y se verá
si en Balcarce aparecen más del grupo de 20 flamantes
pilotos.
Otro que sorprendió a todos fue Gustavo Diorio (foto).
El balcarceño se ubicó sexto en clasificación
y segundo en la segunda serie tras una buena largada y mantener
el ritmo con los punteros.
A una vuelta de que termine la final se pincho el neumático
delantero izquierdo cuando se ubicaba cuarto y dejo un sabor
amargo en lo que fue un buen fin de semana. Culminó 27º
|
 |
Declaraciones:
Martín Ponte (1º): "Largamos
bien los dos, pero salió mejor el Ford y preferí no
arriesgar porque íbamos a ir al roce. ‘Urretita’
venía muy bien. El motor del Ford venía muy firme, el
Torino traccionaba mejor en la entrada a la recta. En la curva plana
salíamos parejitos pero el motor ‘agarraba’ al
fondo y ahí se me complicaba. Agradezco a los hermanos Colombini,
Roberto Argento, Eduardo Alonso, su familia, Alberto Canapino, las
empresas que lo apoyan y a toda la hinchada del Torino, que ayer llegaron
al box para saludarme".
Julio Francischetti (3º): "La
verdad que es un debut soñado el equipo me entregó un
gran auto y yo no me tenía que equivocar. Por suerte ayer (por
el sábado) hice una buena serie recuperando puestos y hoy disfruté
la carrera que a mi me pareció fantástica. Como a los
de adelante no les podía dar caza me limité a hacer
mi trabajo y este podio tiene un sabor espectacular. Se lo quiero
agradecer al equipo a Emilio y Alberto ya que con ellos al lado todo
es más fácil, a los sponsor, a Juan Ferrari, pero muy
especialmente a mi viejo que es el "motorcito" que lleva
todo esto adelante".
 |
Matías
Rodriguez (6º): "Es
un resultado importante por cómo su fue dando el fin
de semana. Nos complicó mucho la clasificación
que benefició a los debutantes, pero por suerte pudimos
avanzar bastante tanto en la serie como en la final, donde desde
mitad de carrera en adelante no tenía para avanzar mas
y decidí mantenerme. Lo importante es que sumamos buenos
puntos para el campeonato y varios de los mas experimentados
no pudieron sumar. Nosotros deberemos trabajar bastante en el
Chevrolet con el objetivo de poder ponerlo mas competitivo.
Agradezco el trabajo del equipo, a Pedersoli por el gran motor
que me entregó y a todos los sponsors ". |
Ernesto Bessone (h) (7º): "Estoy
muy contento porque cuento con un gran auto para toda la temporada
y un motor excelente, y eso me deja muy tranquilo. Nos perjudicó
mucho la clasificación en condiciones húmedas para nuestro
grupo, el de los mas rápidos, que nos hizo largar la serie
muy atrás. Por suerte pudimos avanzar
tanto en ella como en la final en muy buena forma gracias al auto
que me dio el equipo. Vamos a Balcarce con muchas expectativas porque
sabemos que contamos con un gran arma. No tengo dudas que si continuamos
de esta forma estamos en condiciones de ser protagonistas en el campeonato,
porque si todo hubiera sido normal podríamos haber peleado
por esta carrera. Agradezco todo el trabajo de mi equipo y a todos
los sponsor, a quienes ya podemos decir como se fue dando el fin de
semana que les hemos podido brindar un buen resultado"
Guido Falaschi arribó 12º y antes
de conocer la exclusión por el toque a Konjuk, comentó:"Muy
contento, realmente conforme con este comienzo de temporada. Haber
largado en el puesto 26, y llegar 12 me deja mas que conforme, y ahora
seguiremos trabajando con ansias de mejorar. me gustaría ser
protagonista, y vamos a trabajar para eso. Estoy muy entusiasmado,
y espero en Balcarce estar mas adelante todavía. Le agradezco
enormemente a Walter Alifraco y a su equipo por el auto, y la confianza
que me depositaron para este año. espero no defraudarlos y
que seamos protagonistas."
Mario
Olivelli (abandono): "Largué
bien y ya había superado varias máquinas cuando promediando
la segunda vuelta de carrera el motor se puso en cinco cilindros,
algo que ya nos había pasado el viernes en clasificación,
y tuve que abandonar la competencia".
TC
PISTA - Final - Mar de Ajo (15 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 30;08,717
(foto 1)
2 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,624
3 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 6,537
(foto 2)
4 57 Guntín, Lucas Ford a 13,947
5 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 15,112
6 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 15,389
7 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 15,546
8 9 Laccette, Darío Ford a 15,761
9 18 Satorra, Gabriel Dodge a 16,24
10 15 Larrauri, Leonel Dodge a 17,143
11 59 Todino, Gastón Ford a 25
12 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 26,066
13 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,714
14 50 Carnevalino, Federico Ford a 27,801
15 35 Loyarte, Jorge Dodge a 28,527
16 5 Solis, Gustavo Ford a 29,497
17 23 Sava, Carlos Ford a 31,505 (foto
3)
18 155 Ferrando, Mario Ford a 36,606
19 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 37,378
20 14 López, Matías Chevrolet a 37,556
21 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 38,408
22 19 La Cortiglia, Omar Ford a 43,708
23 72 Hernandez, Luis Ford a 49,483
24 27 Taborda, Christian Chevrolet a 59,649
25 28 Galarza, Ramiro Dodge a 1 V.
26 64 Unrein, Roberto Chevrolet a 1 V.
27 60 Diorio, Gustavo Ford a 2 V.
28 26 Konjuh, Marcos Torino a 3 V.
29 81 Abella, Sebastián Dodge a 4 V.
30 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 4 V.
31 68 Girolami, Néstor Dodge a 5 V.
32 39 Arin, Gustavo Dodge a 5 V.
33 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 10 V.
34 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 11 V.
35 16 Garavano, José María Chevrolet a 12 V.
36 11 Olivelli, Mario Ford a 13 V.
37 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 13 V.
38 12 Zughella, Gabriel Ford a 14 V.
39 62 Aguilera, Jonatan Ford a 14 V.,
40 87 Saturni, Iván Dodge a 14 V.
41 117 Volpi, Joaquín Ford a 14 V.
Promedio: 140,191 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en
vta.3
en 1m45s051/1000 a 160,916 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi - foto
4) por toque al 26 (Konjuh).
|
    |
Mar
de Ajó - Series:
Martín Ponte y Tomás Urretavizcaya: Dos debutantes
ganadores y felices |
 |
09-Feb-2008
(Prensa ACTC).- Martín Ponte y Tomás
Urretavizcaya se quedaron con las series en Mar de Ajó
y mañana partirán adelante en la final que arranca
a las 11.05.
Hubo 20 pilotos nuevos en la categoría.
Renovación y cambio. El TC Pista puso primera en Mar
de Ajó con 20 pilotos debutantes y dos de ellos ganaron
las series, con Tomás Urretavizcaya dominando la más
rápida, y con Martín Ponte y un triunfo en el
parcial inicial, además de quedarse con la pole position
definitiva. |
Los otros
18 nuevos de la categoría son Guillermo Di Giacinti, Lucas
Guntín, Gustavo Diorio, Juan Martín Trucco, Gustavo
Mirco, Jorge Litwinuik, Luis Hernández (h), Agustín
Canapino, Julio Francischetti, Gastón Todino, Mario Ferrando,
Néstor Girolami, Roberto Unrein, Ignacio Cordich, Iván
Saturni, Guido Falaschi, Joaquín Volpi y Jonatan Aguilera.
Y varios de ellos brillaron en su primera participación como
Francischetti y Di Giacinti, quienes escoltaron a Ponte; y Diorio,
Guntín, Canapino, Todino y Litwiñuik, seguidores de
Urreta Jr en ese orden. Mañana a las 11.05 será el turno
de la gran final con 15 vueltas a plena velocidad en el Autódromo
Regional Rotonda de Mar de Ajó.
Declaraciones:
Martín Ponte (1º en 1ª serie):
“Fui a fondo toda la serie. Me
cuidé un poco hacia el final, cuando el auto se iba un ‘poquitito’
de cola”.
Matías Rodriguez (6º en 1ª serie):
"El balance es positivo porque
nos complicó la clasificación atípica, ya que
el grupo de los debutantes y pilotos mas lentos aprovecharon el estado
de la pista para poder hacer sus tiempos reales, cosa que para nosotros
fue imposible por lo húmedo que se encontraba el circuito.
Luego corrí muy tranquilo y a la expectativa la serie en una
pista con mucho aceite donde debíamos cuidarnos para no entrar
en trompo. Superamos algunos autos y pudimos llegar sextos, acomodándonos
bien para la final de mañana que será muy exigente,
y por ello ya trabajamos con el equipo en el auto para buscar un buen
ritmo. Llegar entre los mejores diez para sumar puntos importantes
sería bueno, ya que varios de los que pueden ser rivales directos
en el campeonato no sumaron bien."
Guido Falaschi (13º en 1ª serie luego de la exclusión
de Cordich); "Una lástima, el auto
venía funcionando muy bien, pero por intentar una maniobra
arriesgada, perdí el control, y lamentablemente quedé
último, y bastante lejos. Pero pude recuperarme y avanzar.
Agradezco a Walter y su equipo por el auto que me entrgaron, que me
permitió llegar 14º. Estaba para mas, lo se y por eso
encaro confiado la final de mañana. Como si fuera poco el despiste,
en el final me quedé sin la 5ta marcha, pero pude llegar.
Mario Olivelli (18º en 1ª serie): "Hice
una muy buena largada y pude superar un par de máquinas y luego
venía con un gran ritmo superando autos, pero en la segunda
vuelta se enredaron un par de autos delante mío y uno de ellos
frenó bastante antes del lugar en donde hay que hacerlo y yo
preferí esquivarlo para no ir al choque, lamentablemente toqué
la parte de la banquina y me fui al trompo. Fue una lástima
porque venía muy rápido".
Ernesto
Bessone (h) (6º en 2ª serie): "Estoy
muy contento con el funcionamiento del auto y del motor que
es impresionante. Nos complicó la lluvia en nuestra tanda
al salir a clasificar, por ello quedamos tan atrás. De
otra forma, creo que hubiéramos peleado bien adelante
la clasificación. Luego en la serie el auto me permitió
ir para adelante y mostrar todo su potencial, pudiendo escalar
siete lugares y llegando octavos. Mañana intentaremos
repetir lo de la serie, escalando posiciones en una final larga
y exigente, pero sabiendo que contamos con un gran medio mecánico.
Llegar entre los mejores diez para sumar puntos en función
del campeonato es el objetivo. "Nejo" Pérez
que me entregó un motor fantástico." |
 |
Pedro
Pisandelli (23º en 2ª serie): "Lo
más preocupante de largar 11º era que la mayoría
delante nuestro eran chicos debutantes o con muy poca experiencia
por lo que debía tomar todas las precauciones. El Torino estaba
en forma como para recuperar muy rápidamente posiciones y con
esa idea partimos. En el frenaje me coloqué detrás de
la Dodge de Abella para salir bien armado y superar rivales en el
primer giro, pero el auto naranja frená más de lo debido
y no pude hacer nada para esquivarlo. Su gancho de remolque se incrustó
en el radiador y hasta allí llegó nuestra ilusion. Encima
por reglamento, a partir de este año, sólo intervienen
42 autos en la final y nosotros quedamos 46º. El equipo por las
dudas dejó todo en condiciones para largar, si alguien no lo
hiciere, allí estaremos nosotros pero es muy difícil.
Ya no depende de nosotros, lo que sucedió no tiene remedio
y nos pondremos a esperar, sino trataremos de probar lo antes posible
para tomarnos revancha en Balcarce".
TC
PISTA - 1ª Serie - Mar de Ajo (6 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 10;38,526
2 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 6,571
3 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 6,842
4 50 Carnevalino, Federico Ford a 8,357
5 72 Hernandez, Luis Ford a 9,151
6 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 10,072
7 16 Garavano, José María Chevrolet a 12,098
8 28 Galarza, Ramiro Dodge a 12,498
9 15 Larrauri, Leonel Dodge a 13,817
10 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 15,947
11 27 Taborda, Christian Chevrolet a 18,614
12 23 Sava, Carlos Ford a 20,244
13 63 Falaschi, Guido Ford a 21,426
14 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 22,028
15 19 La Cortiglia, Omar Ford a 26,838
16 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 27,031
17 117 Volpi, Joaquín Ford a 27,074
18 11 Olivelli, Mario Ford a 27,229
19 5 Solis, Gustavo Ford a 30,409
20 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 31,288
21 155 Ferrando, Mario Ford a 1;19,645
22 68 Girolami, Néstor Dodge a 2 V.
23 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 4 V.
Promedio: 158,844 km/h.
Record de vta.: 63 (Falaschi) en
vta.2
en 1m45s102/1000 a 160,838 km/h.
No Registró Paso: 29 (Fancio).
Excluido parcial por técnica:
77 (Cordich) trocha. |
TC
PISTA - 2ª Serie - Mar de Ajo (6 vueltas)
1 151 Urretavizcaya, Tomás Ford 10;39,040
2 60 Diorio, Gustavo Ford a 2,205
3 57 Guntín, Lucas Ford a 4,513
4 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 6,011
5 59 Todino, Gastón Ford a 13,998
6 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 14,626
7 18 Satorra, Gabriel Dodge a 14,999
8 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 15,332
9 12 Zughella, Gabriel Ford a 19,42
10 26 Konjuh, Marcos Torino a 20,082
11 35 Loyarte, Jorge Dodge a 29,282
12 14 López, Matías Chevrolet a 30,032
13 9 Laccette, Darío Ford a 30,539
14 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 32,523
15 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 32,56
16 39 Arin, Gustavo Dodge a 34,496
17 62 Aguilera, Jonatan Ford a 40,009
18 64 Unrein, Roberto Chevrolet a 46,771
19 87 Saturni, Iván Dodge a 47,909
20 81 Abella, Sebastián Dodge a 2 V.
21 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 3 V.
22 21 Alonso, Federico Ford a 4 V.
23 8 Pisandelli, Pedro Torino a 5 V.
24 33 Krujosky, Humberto Dodge a 5 V.
Promedio: 158,717 km/h.
Record de vta.: 151 (Urretavizcaya)
en vta.2
en 1m45s291/1000 a 160,549 km/h.
Apercibimiento: 8 (Pisandelli,
P) por maniobra contra auto 81 (Abella).
Recargo por largada: 25 (Falcon)
cuatro puestos. |
Mar
de Ajó - Clasificación General:
Martín Ponte con
el Torino logró su primera pole en la categoría |
 |
09-Feb-2008
(Foto ACTC).-
Martín Ponte con el Torino del equipo Halcón Motorsport,
que dirige Roberto Argento, ganó la clasificación
del TC Pista en el autódromo Rubén Luis Di Palma,
de Mar Ajó y de tal manera se adjudicó el primer
punto en juego del fin de semana, tras establecer un tiempo
de 1m45s957 a 159,540 km/h.
El piloto de Concordia aprovechó las condiciones de pista
en el momento oportuno para quedarse con el mejor registro,
superando a Julio Francischetti (Chevrolet), por 1s33/1000.
Sin embargo, en la revisión técnica posterior,
el piloto de Chacabuco fue penalizado con 10 posiciones por
diferencia en el peso mínimo de su auto. |
Declaraciones:
Martín Ponte (Pole): “Esto
es buenísimo. Tengo un auto bárbaro. Quiero agradecerles
a los chicos del taller en Chacabuco, a (Eduardo) Alonso por los motores,
el asesoramiento técnico de Alberto Canapino y Pedro Viglietti,
a todos los que nos apoyaron en este proyecto. La
pista mejoraba vuelta tras vuelta. En la última me ‘tiré’
todo lo que pude y me salió bien. Trataremos de tener un buen
fin de semana e ir aprendiendo de a poquito".
Pedro Pisandelli (22º): "
Realmente estabamos sumamente confiados después de posicionarnos
segundos en nuestro grupo pero el clima otra vez nos jugó en
contra. Los del otro grupo encontraron la pista casi seca y nos sacaron
más de siete segundos".
TC
PISTA - Clasificación General
Mar de Ajo - Sábado, 09/02/08 - 1/16
1 88 PONTE MARTIN TORINO 1;45,957 (foto
1)
2 151 URRETAVIZCAYA TOMAS FORD a 0,434
3 61 DI GIACINTI GUILLERMO FORD a 2,288
4 57 GUNTIN LUCAS FORD a 2,304
5 50 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 2,477
6 60 DIORIO GUSTAVO FORD a 2,506
7 65 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE a 2,985
8 91 MIRCO GUSTAVO CHEVROLET a 3,447
9 46 SOSA JUAN MANUEL TORINO a 3,578
10 67 LITWINUIK JORGE DODGE a 3,581
11 72 HERNANDEZ LUIS ESTEBAN FORD a 3,611
12 86 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET a 3,700
13 71 FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET a 3,758
14 59 TODINO GASTON FORD a 4,102
15 155 FERRANDO MARIO FORD a 4,973
16 81 ABELLA SEBASTIAN DODGE a 5,111
17 68 GIROLAMI NESTOR DODGE a 5,288
18 64 UNREIN ROBERTO CHEVROLET a 6,124
19 77 CORDICH IGNACIO FORD a 6,376
20 39 ARIN GUSTAVO DODGE a 7,017
21 4 TREBBIANI JORGE DODGE a 7,301
22 8 PISANDELLI PEDRO TORINO a 7,586
(foto 2)
23 7 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 7,948
24 87 SATURNI IVAN DODGE a 7,958
25 10 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 8,135
26 18 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8,202
27 19 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 8,318
28 33 FERRARI MARTIN DODGE a 8,342
29 28 GALARZA RAMIRO DODGE a 8,369
30 22 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 8,456
31 16 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 8,505
32 14 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 8,652
33 36 MUNOZ MAURICIO CHEVROLET a 8,738
34 12 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 8,806
35 15 LARRAURI LEONEL DODGE a 8,871 (foto
3)
36 9 LACCETTE DARIO FORD a 8,881
37 5 SOLIS GUSTAVO FORD a 9,080
38 26 KONJUH MARCOS TORINO a 9,120
39 63 FALASCHI GUIDO FORD a 9,234 (foto
4)
40 21 ALONSO FEDERICO FORD a 9,420
41 11 OLIVELLI MARIO FORD a 9,467
42 25 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 9,494
43 23 SAVA CARLOS FORD a 10,422 (foto
5)
44 35 LOYARTE JORGE DODGE a 10,537
45 29 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 11,405
46 31 IMPIOMBTO RICARDO CHEVROLET a 12,113
47 117 VOLPI JOAQUIN FORD a 12,951
48 62 AGUILERA JONATAN FORD a 15,946
49 27 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 18,516
Promedio: 159,540 km/h.
Retiro de tiempos 2º tanda: 27 (Taborda).
Recargos por técnica:
16 (Garavano) y 60 (Diorio) 3/10 seg. por tapa;
Penalizacion A: 71 (Francischetti) 10 puestos por peso.
|
     |
Mar
de Ajó - 1ª tanda Clasificatoria: Gran
debut de Falaschi |
 |
08-Feb-2008
(Prensa ACTC).- La primera clasificación
del TC Pista arrojó una gran sorpresa con la pole provisoria
de Guido Falaschi, a bordo del Ford atendido por Walter Alifraco.
La tanda fue con llovizna y mañana se definen las posiciones
de las series.
Con Bonelli, Angelini, Werner, Pichini y Russo ya en
el Turismo Carretera, varios pilotos con uno o más años
de experiencia en el TC Pista se ilusionaron con tener "su"
momento en esta temporada.
Pero no tenían en cuenta que también se iban a
dar debuts de pibes que vienen de autos de Fórmula como
Guido Falaschi, subcampeón 2007 de la F-Renault y de
apenas 18 años. |
El chico
nacido en Las Parejas, Santa Fe, se quedó con el mejor tiempo
con 1m55s191 bajo la llovizna a bordo del Ford atendido por Walter
Alifraco. "Hay que esperar a mañana
porque el tiempo puede mejorar y veremos cómo está el
auto para piso seco", declaró Falaschi, quien dejó
segundo a Jorge Trebbiani y tercero a Matías Rodríguez,
dos candidatazos al título en esta temporada.
Cuarto se ubicó otro debutante, Martín Ponte, seguido
por Ramiro Galarza y Gustavo Mirco, tambien en su primera experiencia
con un auspicioso sexto puesto. Luego clasificaron Roberto Falcón,
Gabriel Zughella, Darío Laccette, Agustín Canapino y
Tomás Urretavizcaya (otros dos debutantes), y Pedro Luis Pisandelli
en el 12º lugar.
Mañana a partir de las 12.20 será el turno de la tanda
definitiva y a las 15.30 y 16.00 hs se disputarán las dos primeras
series del año. El TC Pista ya arrancó en Mar de Ajó
con varios debutantes que le pondrán pimienta a una nueva temporada.
Declaraciones:
Guido Falaschi (pole provisoria):
"Estoy muy contento, no es para menos,
es mi debut en esta categoría, con autos nuevos, en un circuito
nuevo, y gracias a Dios logré hacer la pole. Venia con buenas
espectativas a la categoría, habia andado bien en los ensayos,
y el auto me gusta, pero lograr la pole, en mi debut, es fantástico,
por eso le agradezco a Walter Alifraco y a todo el equipo que trabajaron
para poner este auto en estas condiciones. Gracias a todos por la
confianza que depositaron en mi. Esperemos mañana poder repetir
el trabajo de hoy".
Pedro Pisandelli (12º): "Que
mala suerte que tuvimos, el auto me demostro ayer en La Plata que
andaba muy firme y con esa idea arrancabamos el año. La lluvia
de hoy complico todo ya que se dificulta trabajar y los tiempos de
vuelta son engañosos.
Desde
el inicio note que algo sucedia cuando exigia el auto en su maximo
rendimiento, una falla electrica o algo asi ocurria al meter la quinta
y pensamos que habria algo en corto por lo que se decidio cambiar
la bateria y reforzar la instalacion electrica. Pero nada de ello
ocurria ciertamente, cuando salimos a clasificar note que la quinta
velocidad ya no entraba por lo que me concentre en hacer la vuelta
lo mas rapido posible con la cuarta al corte y con la precaucion de
no forzar el motor.
Con un primer registro interesante me lance en busca de "la vuelta",
veniamos en verde los dos primeros parciales y en el tercero, delante
mio, Sanchez hizo un trompo y lo esquive de milagro, abortando la
vuelta. En resumen estar doce no es malo teniendo en cuenta que si
cerraba ese giro seguro estabamos entre los cinco, repararemos la
caja y si el clima lo permite mañana vamos a dar lucha, el
Toro esta para mas, estoy seguro".
Mario
Olivelli (41º): "Cuando
estaba en la primera de las vueltas rápidas el motor
se puso en cinco cilindros y, luego de pasar por la recta principal,
tuve que tirarme a un costado de la pista, en el ingreso a la
curva uno, ya que no se justificaba seguir girando con ese inconveniente.
Rody ya vio el motor y está solucionado todo para la
segunda clasifica mañana. Lástima que nos perdimos
la de hoy, que si bien fue bastante especial por las condiciones
de pista por la lluvia, nos hubiese servido para buscar algún
tiempo y prendernos en el lote de punta".
|
 |



|
TC
PISTA - 1ª Sesión Clasificatoria- Mar de
Ajo
1 63 Falaschi, Guido Ford 1;55,191 (foto
1)
2 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,021
3 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 1,151
4 88 Ponte, Martín Torino a 1,224
5 28 Galarza, Ramiro Dodge a 1,467
6 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 1,587
7 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 1,654
8 12 Zughella, Gabriel Ford a 2,223
9 9 Laccette, Darío Ford a 2,326
10 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 2,37
11 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 2,413
12 8 Pisandelli, Pedro Torino a 2,791
(foto 2)
13 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 2,918
14 14 López, Matías Chevrolet a 3,082
15 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 3,2
16 77 Cordich, Ignacio Ford a 3,205
17 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 3,237
18 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 3,323
19 5 Solis, Gustavo Ford a 3,338
20 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 3,358
21 36 Muñoz, Mauricio Chevrolet a 3,438
22 15 Larrauri, Leonel Dodge a 4,208
23 68 Girolami, Néstor Dodge a 4,437
24 155 Ferrando, Mario Ford a 4,461
25 21 Alonso, Federico Ford a 4,561
26 59 Todino, Gastón Ford a 4,924
27 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 5,243
28 117 Volpi, Joaquín Ford a 5,337
29 72 Hernandez, Luis Ford a 5,379
30 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 5,472
31 23 Sava, Carlos Ford a 5,967 (foto
3)
32 26 Konjuh, Marcos Torino a 6,355
33 57 Guntín, Lucas Ford a 6,669
34 62 Aguilera, Jonatan Ford a 6,712
35 35 Loyarte, Jorge Dodge a 6,878
36 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 7,608
37 87 Saturni, Iván Dodge a 8,154
38 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 8,167
39 19 La Cortiglia, Omar Ford a 8,513
40 27 Taborda, Christian Chevrolet a 9,282
41 11 Olivelli, Mario Ford a 11,852 (foto
4)
42 64 Unrein, Roberto Chevrolet a 12,263
Promedio 146,751 Km/h.
Sin Tiempos: 16 (Garavano) 18 (Paparella)
33 (Ferrari) 39 (Arin) 60 (Diorio) 81 (Abella),
Excluido por técnica: 50
(Carnevalino) por trocha. |
|
TC
Pista
Novedades
previas al inicio de la temporada 2008
|
 |
|
Matías
Rodríguez probó con vistas a Mar de Ajó |
04-Feb-2008
(Prensa MO).- El
joven volante de San Isidro, Matías Rodríguez,
culminó sus dos días de prueba en el Roberto Mouras
de La Plata, con miras a la competencia a realizarse el próximo
fin de semana en Mar De Ajó.
El ensayo fue productivo ya que se pudo mejorar el funcionamiento
del Chevrolet alistado por el equipo CBA durante el transcurso
de los dos días. Se probaron distintas modificaciones
en el tren delantero y trasero de la unidad |
 |
Luego
se trabajo sobre distintos elementos de suspensión y aerodinámicos.
Matías logró el día Viernes un mejor registro
de 1m 32s 0/10, y el Sábado mejoró considerablemente
su registro, marcando 1m 31s 3/10, quedando conforme con lo hecho.
“Fueron dos días intensos de prueba, donde el auto en
principio se mostró muy inestable, pero con mucho esfuerzo
del equipo y el trabajo de puesta a punto, pudimos mejorar bastante
la performance y vamos a Mar de Ajó muy competitivos. Calculo
que si todo funciona bien, podemos estar dentro de los cinco primeros.
Hay que sumar bien en función del campeonato, que es nuestro
objetivo hacia fin de año. Agradezco el trabajo de todo el
equipo”, dijo “Mati” finalizada la prueba.
La actividad oficial de la primera fecha del TC Pista en Mar de Ajó
comenzará el día Viernes, con las dos tandas de entrenamientos
para luego dar pase ala primera clasificación. Tanto el equipo
como el piloto tienen pensado viajar hacia la costa el día
Miércoles, en función de ya instalarse y prepararse
para la carrera.
Mario
Olivelli probó y presentó el nuevo diseño
del Ford para el 2008 |
 |
03-Feb-2008
(Prensa MO).- En el dibujo se
puede ver el nuevo diseño que usará Mario Olivelli
en el campeonato Argentino 2008 del Turismo Carretera Pista.
Mario logró encontrar un diseño renovado y diferente
al del año pasado, si bien es muy similar.
Asimismo, probó su Ford de TC Pista durante toda la jornada
en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
|
Quedó
más que satisfecho con los resultados días antes de
que arranque el campeonato de la especialidad el próximo 8
del corriente mes en el autódromo de Mar de Ajo.
La prueba, que estaba programada de dos días, finalmente se
realizó en uno ya que debían volver al taller para finalizar
los últimos detalles en el auto con vista a la competencia
del fin de semana, "íbamos a probar
durante dos días pero quedaban algunos detalles para trabajar
en el auto, por lo que solo probamos el domingo. Igualmente quedé
muy conforme con los ensayos ya que el Ford se comportó muy
bien en el mismo instante en que lo tiramos a la pista, lo que sin
dudas es muy importante luego de algunas modificaciones que le habíamos
realizado para este año".
Mario probó con el
auto que finalizó corriendo la pasada temporada ya que el nuevo
estará finalizado para la tercera o cuarta competencia. Ayer
se trabajo durante todo el día buscando distintas alternativas
aerodinámicas y de puesta a punto aprovechando que el autódromo
de Olavarría tiene algunos sectores similares al de Mar de
Ajo, "la verdad es que trabajamos muy bien
y pudimos probar un montón de elementos que vamos a estar utilizando
y que no sabíamos como le podían caer al auto. Trabajamos
mucho parcializando la pista y al momento de buscar el tiempo di ocho
vueltas a plena velocidad y en una pude mejorar en siete décimas
mi último registro del Sudamericano".
La buena performance en la prueba de ayer hizo también que
Mario y el equipo decidiesen realizar un solo día de ensayo
y volver a Buenos Aires a finalizar todo pensando en el fin de semana
de carrera, "sin dudas que el buen funcionamiento
que mostró el auto ayer nos convenció de estar tan solo
un día, ya que pudimos probar todo lo que habíamos llevado
y no hubo nada que nos retrasase o nos hiciese perder tiempo; pudimos
aprovechar la jornada a full y nos volvimos al seguir trabajando en
el taller para dejar todo preparado".
El miércoles el equipo estará viajando hacia Mar de
Ajo para comenzar a instalarse e iniciar una nueva temporada dentro
del TC Pista, ahora con muy buenas expectativas por la prueba de ayer,
"creo que llegamos bien para el comienzo de la temporada y vamos
a ser protagonistas en la competencia del fin de semana; las condiciones
están dadas así que nos tenemos fe".
Francischetti
sale el sábado a pista |
30-Ene-2008
(Prensa JF).- A punto de comenzar
la temporada 2008 del TC Pista y con la veda "vencida"
Julio Francischetti está entusiasmado con la idea de
estrenar la nueva coupé Chevy que tripulará este
año, que será el primero es esta categoría,
telonera de la más grande del automovilismo nacional.
El "Nene", ahora en las filas del "Emilio Satriano
Sport" sigue fiel a Chevrolet y tendrá la posibilidad
de subirse a este auto el próximo sábado en el
autódromo de la ciudad de 9 de Julio.
La máquina fue constriuda totalmente a nueva en Arrecifes
a las órdenes de Alberto Canapino y posteriormente trasladada
al parque Industrial de Chivilcoy donde se procedió al
armado final. |
 |
Julio,
mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones
sigue atentamente los trabajos que se realizan y mientras tanto fue
armando el "decorado" de la carrocería. "La
verdad que estoy muy entusiasmado con la llegada de la actividad
-dijo Julio - Sabemos que vamos a estar acompañados
por un gran equipo, que ya ha demostrado su valía y en donde
a pesar del poco tiempo que compartimos nos encontramos muy cómodos.
El auto ya está listo, asi que llegaremos con alguna prueba
a la primera del año. En lo que respecta al presupuesto, la
mayoría de los amigos que nos acompañaron el año
pasado contíanuan en este, aunque aún nos falta que
algunos nos den el si y con el correr de los días y la temporada
esperamos sumar amigos nuevos".
La Plata y 9 de Julio son los únicos circuitos habilitados
para las pruebas, en ambos seguramente habrá actividad hasta
el día miércoles, pero mientras tanto se espera que
a la brevedad la ACTC entregue el organigrama de la primera competencia
del año.
Mariano
Ponce de León ya tiene el nuevo Ford |
 |
28-Ene-2008
(Prensa Circuitos y Talleres).- Además
de correr en la Clase 3 de Turismo Nacional con el Ford Focus
del equipo PLC de Jorge Lessio, Mariano Ponce de León
ya tiene el nuevo Ford de TC Pista construído por Walter
Alifraco, y junto a su padre ("Piti"), trabajan en
el armado final con el propósito de correr en Mar de
Ajó.
Sobre el tema Mariano le comentó:
"Estamos muy justo con el tiempo, no se si llegaremos para
la primera, pero con seguridad estaremos en Balcarce. Lo armamos
completo y lo desarmamos, todo para corroborar si quedaban bien
todos los elementos. Ahora nos resta el trabajo de pintura y
luego serán dos días para armar todo de nuevo". |
En
cuanto a su actividad durante 2008, el piloto de Junín explicó
que "está todo arreglado con Lessio
(Jorge) para hacer todo el año de Turismo Nacional, se hizo
la presentación del equipo en Córdoba, ahora con la
incorporación del "Pato" Di Palma, que para mi será
muy importante por todo lo que puedo aprender de él. En cuanto
al TC Pista también tenemos proyectado correr todo el año
y para eso trabajamos con el presupuesto".
Pedro
Pisandelli: "Quiero el campeonato" |
27-Ene-2008
(Prensa PLP).- Este es el máximo
deseo del menor de la familia Pisandelli y para conseguir dicho
logro Pedro Luis y su equipo trabajan frenéticamente
para poner en pista cuanto antes al renovado Torino número
8.
"No
veo la hora de comenzar a acelerarlo, estoy ansioso e impaciente.
Hace seis días el auto llegó del chapista y parecía
imposible terminarlo
. Eran puros caños y chapa, se necesitaban muchas horas
y ganas para dejarlo casi listo como está hoy.
Marcelo Santagata y los chicos hicieron un trabajo pocas veces
visto, jornadas de casi 18 horas fueron puestas en el "Toro"
y los resultados comienzan a verse. |
 |
Este
lunes, se colocaran los escapes y con la pintura terminada, ahora
será blanco con detalles rojo y negro. Calculamos que el próximo
fin de semana estaremos girando en el Mouras.
Tengo mucha fe que el nuevo reglamento, deflector en el techo y menos
kilos, nos darán lo que en el 2007 nos faltó, mayor
contundencia y mas efectividad. Se trabajó minuciosamente en
cada detalle, distribución de pesos, aerodinamia, suspensiones,
no se dejó nada librado al azar. Desde la última carrera
del 2007, practicamente no se paró, se desarmó cada
elemento del auto y se revisó o se cambió por nuevo,
lo cual implicó un esfuerzo humano y económico de grandes
dimensiones. Pero el automovilismo de hoy es así, extremadamente
profesional, competimos contra excelentes equipos y pilotos y para
ganarles hay que poner todo y un poco más. Soy consciente que
mis rivales buscan lo mismo que yo, ganar carreras y pelear el campeonato
y eso me motiva aun más. Por eso no veo la hora que Claudio
Garófalo coloque el motor y comenzar a acelerar. En una semana
más todo estará listo y giraremos en La Plata para sacar
conclusiones en base a la referencia del año pasado.
 |
Tengo casi la certeza que con menos kilos, el deflector y un
motor que Claudio asegura anda muy bien, seremos muy veloces.
Mar de Ajó me cae bárbaro, en 2007 debuté
y casi gano. Luego vienen Balcarce y Buenos Aires que son circuitos
que me gustan mucho, así que en alguna de las tres tengo
intenciones de conocer el escalón más alto del
podio.
Se que lograr un campeonato es una suma de resultados y situaciones
vividas durante un año, quizás por allí
venga la impaciencia de que todo comience de una vez. Quiero
ser el campeon 2008 del T.C. Pista. Motivaciones y herramienta
no me faltan, de eso estoy mas que seguro", expresó
con mucha satisfacción, el neuquino Pedro Luis Pisandelli. |
El
campeón del TC Misionero, Jorge Litwiniuk, correrá
con una Dodge |
25-Ene-2008.-
Jorge "Polaquito" Litwiniuk,
piloto del equipo Crucero Competición, participará
con una cupé Dodge en el TC Pista durante la temporada
2008.
"Un sueño hecho realidad, hoy me avisaron que me
otorgaron la licencia para participar en el Turismo Carretera
de Pista" comentó el actual campeón
del Turismo Carretera Misionero (TCM). |
 |
Luego
señaló: "Tengo
que agradecer mucho a Carlos Malarczuk, Presidente del Automóvil
Club Misiones, porque fue él quien realizó todas las
gestiones para que pueda decir que corro en el TC Pista, también
a la familia Koropeski (Crucero del Norte) que confió en mí,
ustedes estaban presentes en la fiesta de fin de año cuando
anunciaron oficialmente el apoyo, estoy viviendo uno de los mejores
momentos de mi vida como piloto".
Sobre el auto a utilizar comentó que "teníamos
tres marcas para elegir; Chevrolet, Torino y Dodge. Entre las tres,
con mi padre, estamos convencidos que la Dodge anda mejor. Hace tiempo
comenzamos las conversaciones con distintos propietarios pero ahora
nos resta cerrar el trato, para ello falta la última conversación
con la gran familia de Koropeski ya que sin ellos esto no sería
realidad".
"Me queda poco tiempo para probar, pero
estoy convencido que llegaremos bien. La idea es poder traer el auto
acá a Misiones, pero es prematuro hablar de esa posibilidad
aunque es cierta. Por ahora quiero acelerar el auto, prepararme lo
mejor posible y, dentro de las posibilidades, estar en la primer fecha"
El misionero debutará en la categoría en la primera
fecha del calendario que se disputará el 10 de febrero en el
Autódromo de Mar de Ajó.
Roberto
Unrein tiene lista la Chevy y se prepara para el debut |
 |
23-Ene-2008
(Press Media Racing.- El piloto
de Totoras, provincia de Santa Fe, Roberto Unrein se encuentra
ultimando los detalles correspondientes para salir a girar cuando
antes con su flamante Chevrolet con el cual estará este
año debutando en el TC Pista, en la primera fecha de
la especialidad, a realizarse los días 9 y 10 de febrero
en Mar de Ajó.
C ontará con el asesoramiento en pista de Hugo Cuervo,
con motores de Balestrini, armados por Raúl Fernández
y Omar Sutera, ya está pensando en su debut y quiere
cuanto antes poder probar su unidad.
|
Este
será todo un nuevo desafío para Unrein, quien cuenta
con buena experiencia previa como que fue protagonista en el Turismo
Nacional Clase 3.
Roberto Unrein comentó: "Estamos
esperando que habiliten jornadas de ensayos para salir a girar cuanto
antes. Ya tenemos lista la Chevy. Hemos trabajado mucho en este proyecto
y realmente queremos devolverle todo el esfuerzo a los sponsors con
buenos resultados. Se que no será tarea nada fácil,
pero pondremos todo lo mejor de nosotros. Hugo Cuervo nos estará
asesorando. Tendremos "fierros" de Balestrini armados por
Fernández y Sutera. Todo el equipo trabajó muy mucho
y ojalá que todo salga como lo planeado. Agradezco a la gente
que nos apoya en este nuevo proyecto" .
Fabián
Pisandelli correrá el Ford del C.B.A. en TC Pista |
21-Ene-2008
(Prensa F.P.).- En las últimas
horas, Fabian Pisandelli cerró su reincorporación
al T.C. Pista dentro de la estructura del equipo C.B.A. con
el Ford que condujo en la temporada pasada Lionel Ugalde.
Los impulsores serán provistos por Carlos Alberto Laborito
y de esta manera el pampeano vuelve a la categoría que
lo tuvo como gran protagonista años anteriores pero con
la marca Chevrolet.
Por otro lado, se esperan para los próximos días
los primeros entrenamientos a bordo del Focus de la Clase 3
del Turismo Nacional, atendido por José Martos y motores
de Gustavo Penin. |
 |
"Estoy
realmente feliz, hacer las dos categorías me colma de satisfacción
porque era un proyecto que siempre tuve en mente y sólo por
cuestiones económicas no se podía realizar. En Noviembre
pasado pedí a la A.C.T.C. la habilitacion para retornar al
T.C.Pista con Ford y me dieron la aprobación, no lo dudé
un segundo y nos pusimos de lleno a conseguir equipo y presupuesto.
Afortunadamente encontramos ambas cosas y no veo la hora de volver
a manejar un auto con tracción trasera, además de retornar
al equipo que me tuvo como piloto en mi debut por lo que me pone mas
que contento. El C.B.A. es una estructura muy profesional y el Ford
ex Ugalde un auto sobresaliente, tendremos que adaptarnos mutuamente
pero confiamos en encontrar buenos resultados de movida, si es en
Mar de Ajo, mejor".
Luego agregó: "Por otro lado "Pepe"
Martos ya comenzócon las prácticas con mis compañeros
de equipo de la Clase 3 y sólo tengo que recuperarme de una
dolencia física para subirme al Focus. Sin dudas sera una temporada
con mucho trabajo y actividad en pista, hacer las dos categorías
no es fácil pero tengo las ganas y la motivación para
realizarlas y con óptimos resultados" expreso Fabián,
recuperándose de una afección pulmonar que lo tiene
a mal traer.
Novedades
del Torino de Martín Ponte |
 |
20-Ene-2008
(Prensa MP).- El
entusiasmo de Martín Ponte por subirse al Torino TC Pista
que alista el equipo Halcón Motorsport no tiene límites.
El piloto concordiense viajó en el curso de
la semana hasta el taller de los hermanos Fabián y Mariano
Colombini para ver como avanzan los trabajos sobre el auto de
la escuadra que dirige Roberto Argento.
Tras interiorizarse de la marcha de las tareas sobre
el auto, Martín y el equipo tomaron las medidas de la
butaca, pedalera y volante para ajustarlas a su posición
de manejo. |
“Vine
muy contento luego de pasar por Chacabuco y ver el avance de los trabajos
sobre el auto. En alrededor de diez o quince días el ‘Toro’
estará listo”, se entusiasma Ponte al comentar
sobre el estado del Torino TC Pista.
“Ya tomamos las medidas de la butaca y
la pedalera para ajustar la posición de manejo. La verdad,
no veo la hora de poder estar girando con este auto en algún
circuito…”, agregó el concordiense que correrá
con el Nº 88.
Vale recordar que el campeonato de TC Pista comenzará el 10
de febrero en el autódromo Rubén Luis Di Palma, de la
ciudad de Mar de Ajó.
Nuevo
diseño para el Chevy de Matías López |
18-Ene-2008
(Prensa PS).- El PS Competición
continúa con los trabajos sobre sus unidades para este
2008 que acaba de comenzar y ahora presenta el nuevo diseño
del Chevrolet que utilizará Matías López
en el Turismo Carretera Pista.
El auto presenta varias diferencias en el diseño de pintura,
aunque respeta algunos de los colores que tenía en el
2007.
La carrocería se muestra pintada de amarillo en toda
la parte inferior y trompa, mientras que la superficie superior
es de color rojo y está acompañada por tres franjas
de cuadriculado blanco y negro, una que comienza en el techo
y se agranda hasta finalizar en la cola y dos que se ubican
en cada uno de los laterales del coche. |
 |
En cuanto
al resto del diseño, no hay mayores diferencias ya que se trata
del mismo coche, se mantienen las tomas de aire en la trompa y los
pontones laterales.
Tomás
Urretavizca ya tiene el Ford en lo de Alifraco |
 |
14-Ene-2008
(Prensa MR).- El
Ford Falcon de TC Pista,o que conducirá en el 2008 Tomás
Urretavizcaya, llegaría hoy por la tarde al taller del
equipo de Walter Alifraco
En el auto, proveniente del taller de pintura, comenzarían
los trabajos de armado para en carar las las primeras pruebas
del año.
En Diciembre del año pasado, Urreta Jr. convino con Walter
Alifraco, que, durante el 2008, utilizará el Ford que
había estrenado en el 2007 Juan De Benedictis, con el
que cerró la temporada pasada en el Turismo de Carretera. |
Martín Ponte espera el Torino
para el TC Pista |
10-Ene-2008
(Prensa MP).- Ya
trabajan en Torini (ex-Bini) con el cual correrá , Martín
Ponte durante el 2008. “Estoy
trabajando con gran entusiasmo para encarar un año con
mucha actividad en dos categorías muy competitivas como
Top Race V6 y TC Pista. Indudablemente, en el TC Pista creo
que va a ser un año de aprendizaje, así que no
veo la hora de estar probando”, se entusiasma Ponte,
que próximo a cumplir 23 años, irá por
su cuarta temporada en el automovilismo nacional, tras un paso
por el internacional.
Con el asesoramiento técnico
de Alberto Canapino, los hermanos Fabián y Mariano Colombini
trabajan en su taller de Chacabuco sobre el Torino del Halcón
Motorsport que correrá este año Martín
Ponte en TC Pista. |
 |
“El
auto se ha cortado prácticamente todo. A nuestro entender había
que modificar la suspensión delantera y trasera y los hermanos
Colombini ya están trabajando en eso con el asesoramiento técnico
de Alberto Canapino”, comentó Roberto Argento,
responsable del equipo Halcón Motorsport, que adquirió
el Torino que era de Alejandro Bini.
Por su parte, Martín Ponte se prepara físicamente en
Concordia para iniciar una temporada de mucho trabajo, ya que correrá
en Top Race V6 con un 407 TRV6 y debutará en TC Pista.
“Me agrada sobremanera que (Alberto) Canapino
nos asesore y nos acompañe en este proyecto tan importante
para nosotros”, agregó Martín, que utilizará
motores Cherokee preparados por Eduardo Alonso.
Matías
Rodríguez seguirá con motores de Pedersoli en
TC Pista |
 |
03-Ene-2008
(Prensa MR).- Matías
Rodríguez seguirá con motores de Pedersoli en
TC Pista
El jóven volante de San Isidro, Matías Rodríguez,
ha confirmado en las últimas horas que continuará
en su Chevrolet de TC Pista con la motorización del experimentado
Jorge Pedersoli.
Vale la pena recordar que el preparador de San Martín
ha obtenido el campeonato de Turismo Carretera con Christian
Ledesma, mientras que con “Mati” obtuvo un victoria
este año en Río Cuarto, en el primer año
del joven piloto en la categoría.
De esta forma, Rodríguez logra confirmar una de los importantes
componentes para pelear el campeonato de TC Pista esta temporada. |
En cuanto
al equipo en el cual estará el de San Isidro, se continúan
las negociaciones con el equipo CBA Motorsport, para lograr la continuidad
en el mismo.
Buenas
noticias para los Pisandelli: Pedro con Torino nuevo
y Juan Cruz en el JC |
17-Dic-2007
(Prensa P.L.P.).- Con un futuro muy promisorio,
los hermanos Pisandelli encararán el 2008. Pedro Luis
esternará un nuevo Torino con asesoramiento de Hugo Cuerco
y con Marcelo Santagata como resposable del armado. Mientras
qeu Juan Cruz será el compañero de equipo del
subcampeón de TC, matís Rossi, en el J.C. Competición
Pedro Luis comentó: "Llegamos
al final del 2007 y para nosotros el balance es muy positivo,
en mi primer año en la categoría subimos al podio
un par de veces y terminamos entre los diez del campeonato,
Juan Cruz tiene el 29º puesto en el ranking del T.C. y
no es poco decir, por eso resalto que para nuestro equipo fue
una muy buena temporada.
|
 |
El
2008 tendrá matices diferentes, Juan integrará el JC
Competición y yo continuaré con mi propio equipo y un
Torino totalmente nuevo, por ello días pasados viajamos a Lincoln,
sede del L.S.G., y ya medimos butaca, pedalera y demás cosas
que con suerte podremos traer a nuestro taller el 30 de este mes,
donde comenzará su armado final.
Marcelo Santagata será el responsable de dicha tarea como la
de llevar adelante el movimiento general de la estructura, ya que
en lo personal me será imposible estar al mando de la misma
por mis compromisos laborales y familiares.
El asesoramiento continuará siendo de Hugo Cuervo y la motorización
de Claudio Garófalo. Con estos elementos, creo que estamos
en condiciones de pelear decididamente el torneo 2008. Aseguramos
el presupuesto económico, algo fundamental para comenzar bien,
el grupo humano está formado y mis ganas estan más fuerte
que nunca. Por eso no veo la hora de tener el nuevo Torino listo y
apenas se permita, salir a probarlo".
Lucas
Guntín confirmado en el equipo de Occhionero |
06-Dic-2007
(Prensa L.G.).-
Lucas Guntín será piloto de la escuadra de Alejandro
Occhionero en el TC. Pista. El quilmeño luego de su exitoso
paso por la clase 3 del Turismo Nacional, confirmó su
incorporación a desde la primera fecha del 2008. Lucas
utilizará el Ford que condujo Mariano Werner en los entrenamientos
de Buenos Aires y que anteriormente le permitió al "Pato"
Silva coronarse campeón en el Turismo Carretera.
Guntín manifestó su agradecimiento a las empresas
de Santiago del Estero, donde actualmente reside, que permitieron
la concreción de este proyecto. Ahora se encuentra abocado
junto al equipo en la planificación de los trabajos sobre
el Falcon |
 |
Guido
falaschi confirmado para el 2008 con el Ford de Alifraco |
 |
06-Dic-2007
(Prensa G.F.).- El
piloto de Las Parejas radicado en San Isidro Guido Falaschi
confirmó que en el 2008 correrá en el TC Pista
con un Ford de Walter Alifraco . Las buenas pruebas realizadas
en La Plata fueron fundamentales para llegar a este acuerdo.
El Sub Campeón de la Fórmula Renault
1.6 Guido Falaschi correrá en el 2008 con Ford propiedad
de Walter Alifraco en el TC Pista.
La semana anterior Guido realizó una excelente prueba
sobre el Ford en donde demostró su rápida adaptación
a este tipo de autos dejando conforme a todo el equipo de Walter
Alifraco y al propio piloto. |
"Las
pruebas que realizamos la semana pasada en La Plata me dejaron muy
conforme y estaremos con Guido todo el 2008 con el TC Pista. Ha tenido
una rápida adaptación y despues de 36 vueltas realizó
un tiempo muy razonable para como estaba el clima y la pista. Me pone
muy contento tenerlo a Falaschi con nosotros y sin duda seremos protagonistas"
comentaba Walter Alifraco confirmando la incorporación.
Luego de esta importante confirmación Guido expresaba : "Por
suerte ya tenemos todo confirmado con el Ford de Alifraco para el
TC Pista. En las pruebas me sentí muy cómodo con el
equipo en donde siempre estaban pendientes de mis sensaciones para
con el auto. Quiero ser protagonista del TC Pista la próxima
temporada y siento que con lo profesional que es el equipo de Alifraco
sin dudas vamos a estar en la lucha".
El
"Bebu" Girolami se sumó a la estructura de
Echarri |
04-Dic-2007.-
Néstor
Girolami tiene previsto sumarse al TC Pista a partir de la próxima
temporada, mientras que aún no está confirmada
su continuidad en el TC2000.
El joven piloto de Isla Verde, provincia de Córdoba,
tiene todo cerrado para sumararse a la estructura de Raúl
Echarri y disputar el campeonato de TC Pista. De esta manera,
Girolami intentará comenzar a hacer experiencia con autos
de Turismo Carretera con la intención de ingresar en
el futuro a la máxima categoría de nuestro automovilismo.
En cuanto a su continuidad dentro del TC2000, Girolami todavía
no tiene decidido qué hará, debido a los presupuestos
que se manejan de cara al año próximo. |
 |
El
campeón de la Copa Mégane incursionará
con un Chevrolet del HAZ en el 2008 |
 |
04-Dic-2007.-
Agustín
Canapino, quien el pasado fin de semana se consagró
campeón de la Copa Megane, competirá el año
próximo en el TC Pista sobre un Chevrolet del HAZ Racing.
El arrecifeño además estará
la próxima temporada en el TC2000 conduciendo un auto
del equipo Edival Racing.
El hijo de Alberto Canapino tiene todo arreglado con el Edival
para estar con uno de los Chevrolet Astra que pone en pista
el equipo, si bien restan arreglar algunos detalles. El arrecifeño
realizó el fin de semana pasado en San Luis su debut
en la categoría, tomando el lugar de Fabián
Yannantuoni, quien debía definir el campeonato de la
Clase 3 del TN. |
Canapino
cumplió una buena labor al clasificarse 21º entre los
31 autos que se presentaron, aunque no tuvo mucha suerte el domingo,
ya que abandonó con ocho vueltas cumplidas en la Final.
Francischetti
con Emilio Satriano |
04-Dic-2007.-
En la continuidad de su carrera
deportiva, el piloto de Chacabuco, Julio Francischetti se prepara
para correr en la próxima temporada dentro del TC Pista.
Para ello, y luego de finalizar el campeonato del "Mouras"
con un excelente tercer puesto final, el "Nene", que
por problemas contractuales de Luis Minervino, no pudo permanecer
en el equipo de "Patita", llegó hace unos días
atrás a un acuerdo con Emilio Satriano y estará
durante 2008 con el equipo que tiene sede en la ciudad de Chivilcoy.
Francischetti, que tiene un idilio con el Chevrolet.
|
 |
Seguirá
entonces ligado a la marca del moño dorado, tripulando a partir
de la primera competencia de la venidera temporada, el auto que hasta
la última de este año corrió Matías Russo,
demostrando que es un auto para pelear lugares de privilegio. Vale
recordar que a comienzo de 2007 sobre esa máquina debutó
en la categoría Federico Alonso quien también provenía
del TC Pista Mouras.
El equipo de Emilio Satriano cuenta con motores propios y asesoramiento
en el chasis de Alberto Canapino.
"La verdad que con mi grupo de colaboradores
entre los que se cuenta mi papá y Juan Ferrari creemos que
conseguimos el auto y el equipo ideal para el año que viene
- dijo Julio Francischetti - Sabemos
lo que significa dentro del TC Emilio Satriano, el equipo con el que
cuenta, buenos impulsores y el asesoramiento de Alberto. Más
no podemos pedir. Por suerte, la gente que nos acompañó
hasta acá sigue firme junto a nosotros y por eso nuestro eterno
agradecimiento".
Por determinación de la Comisión
Directiva de la ACTC, hasta el último día de enero no
se podrá probar, y al respecto, Julio también tuvo una
frase "seguro que por ser un auto
nuevo para nosotros nos hubiera gustado poder probar lo antes posible,
sin embargo no se puede, pero como es para todos iguales habrá
que tener todo listo para hacerlo algunos días antes de la
carrera". Por estas horas, el piloto,
muy especialmente intenta encontrar en la computadora el diseño
ideal para la estética de la máquina, no teniendo definido
aún, cuál será el color predominante de la Chevy. |
Temporada
2007 |
|
TC
Pista
Buenos
Aires III - 16ª fecha del Campeoanto 2007
La Dodge de Angelini no pasó
la Técnica y al final festejó Bonelli |
 |
|
 |
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su
triunfo en Buenos Aires y la exclusión por Técnica
de Angelini, quien había sido cuarto, Próspero
Bonelli ganó el campeonato del TC Pista con el Ford que
arman en familia. Cinco victorias en el año construyeron
su máximo logro en el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato de esta manera
pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo lo posible
por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la
Dodge de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
|
La carrera
fue un monólogo del piloto de Concepción del Uruguay,
Entre Ríos, que así repitió su suceso de la anterior
fecha en La Plata. Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías
Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó
vacante Angelini. Luego llegaron José María Garavano,
Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos
Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón
Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de
carreras no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos,
lo bueno que tienen estas cosas, es que las reglas las aplican
hombres, que se diferencian de las computadoras porque no miran
solo una ecuación matemática, sino piensan en
las circunstancias en que ocurren los acontecimientos sobre
los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que
pase algo así, porque el campeonato se juega en una pista,
y allí todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió
otro, pero en un clima de caballerosidad notable. Al terminar,
en medio de los festejos del equipo de Oscar Castellano por
el título de Angelini, a alguien se le ocurrió
tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el
múltiple en la técnica. |
 |
Cosas
que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias.
Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión
del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daba
los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir mas tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio
bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar que podía
estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el
propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba
la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había
acelerado el motor en vacío de mas, como parte de una forma
de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un
chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía
el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por
cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo
que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro
dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había
forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en
los reglamentos y esta mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida
la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que
determinó que de mal”, dijo Carlos Marchese, entre
sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo
mas quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien.
Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse
del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación,
el entrerriano solo se limitó a decir que "todos
los cilindros deben dar bien, si uno no da, esta mal. Yo no se que
pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana
también lo echaron por algo así.”
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo,
la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado,
casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón
de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no
lo puedo creer. Los motores no andan a agua, esta claro que fue después
de la carrera. Se podía haber promediado la compresión
como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada
uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así."
Angelini no quería hablar. Ante la insistencia de los
periodistas dijo que “No puedo estar de
acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo
que pasó.”
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar
trató de evadir el tema. "A mi no
me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón
Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación
de las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible
perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
(Fuente:
Última Vuelta).
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
|


 |
El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
|
TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
|
El
Turismo Carretera de fiesta en Potrero de Funes
|
 |
|
 |
“Fiesta celebración de los 70 años del
TC”
Anoche se realizó en
en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta
con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat
y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores
modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma |
 |
 |
|
|
|
Juan
Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006  |
|
|