Skype ID:
tynchososa
TC Pista Mouras 2020
Noticias de pretemporada
Con la mente puesta en nuevos desafíos
Se ultiman los detalles para el debut de Scialchi
21-Ene-2020 (Prensa JS).- A tres semanas del inicio de la actividad de la primera fecha del TC Pista Mouras, Jeremías Scialchi ultima los detalles con miras a su debut en una categoría nacional.
El joven volante de 16 años y oriundo de San Antonio de Areco cuenta con una gran trayectoria en el mundo del karting, en donde cosechó tres campeonatos y además la pasada temporada corrió en la Formula 4 Nueva Generación, donde se quedó con el segundo puesto en el torneo anual.
Para su debut Jeremías utilizará una Chevy (ex "Maxi" Vivot) que será atendida en San Andrés de Giles por el equipo que comanda José María Garavano.
En estos días el equipo estuvo trabajando sobre el auto que lucirá el N° 137 en sus laterales y ultima los detalles para el inicio del torneo que será en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay entre el 6 y el 9 de Febrero.
"Estamos esperando el debut con muchas ansias, será un gran desafío para nosotros sumarnos a las categorías de la ACTC, pero estamos muy confiados luego de los entrenamientos previos", comentó Jeremías.
A su vez el representante de San Antonio de Areco agregó: "Todo esto es gracias al trabajo que hizo el 'Mono' Lanzone, y el acompañamiento de las distintas empresas que confiaron en nosotros como es Punte Acopio de cereales, Big Bag Amado, Patricio, SyH Vial, Ecotiger y a todos los que de una u otra forma nos están acompañando en este gran paso".
Facundo Santos será piloto del Octanos & Castellano Power Team
17-Ene-2020 (Prensa OC).- Las conversaciones estaban avanzadas y tras cerrar algunas cuestiones presupuestarias, Facundo Santos confirmó que se suma al Octanos & Castellano Power Team para disputar la temporada 2020 en el TC Pista Mouras.
El piloto de Formosa se convierte así en la primera incorporación de la flamante estructura. Santos incursionará por primera vez en las categorías de la ACTC con una de las Dodge que tendrá asesoramiento técnico en pista de Diego Montero y motores de la familia Castellano.
“Estoy feliz. Comenzamos el año con la incertidumbre de no saber si corríamos en alguna categoría y finalmente podemos anunciar la llegada al Octanos & Castellano Power Team. Es un sueño correr en las categorías de la ACTC. Hace un tiempo que veníamos con la idea de dar el primer paso, pero no podíamos concretarla. Este año, gracias al esfuerzo de Christian Martínez, de mis sponsors y de mi familia estaremos corriendo con una Dodge del Octanos & Castellano Power Team, y con sus motores. Estoy muy ilusionado porque los conozco de otras categorías, sé cómo trabajan y confío en ellos. Estoy muy ansioso de que arranque la temporada”, comentó "Facu" Santos.
Las dos Dodge del equipo que comanda Christian Martinez están listas para salir a pista, solo falta el ploteo. La segunda espera piloto.
El Reglamento Deportivo para el 2020
17-Ene-2020 (Prensa ACTC).- La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ha dado a conocer el Reglamento General del campeonato argentino de pilotos para el año 2020 del TC Pista Mouras.
Para poder descargar el reglamento deportivo de la temporada 2020 del TC Pista Mouras, hacer click aquí.
Este año se agregan los autódromos de Rosario y San Nicolás (foto) y quedan sin confirmar escenarios para tes fechas, la séptima de la Etapa Regular (7 de Junio) y la undécima (30 de Agosto), como tamién la anteúltima del play off (22 de Noviembre). Todavía no se ha estipulado si Toay, Río Cuarto y Olavarría serán utilizados este año.
En el Reglamento Deportivo se determina que las las pruebas finales en la presente temporada serán a 16 (dieciseis) vueltas, salvo en los autódromos de Olavarría (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba) y Toay (La Pampa) donde serán a 18 (dieciocho vueltas).
Durante la temporada 2020 las pruebas libres serán sin limitaciones y se realizarán exclusivamente en los autódromos de La Plata y /u Olavarria. Todo piloto que esté debidamente habilitado, podrá probar libremente las veces que considere necesario, hasta la finalización de la etapa regular.
Durante el desarrollo de la Copa Coronación del presente año se podra probar unicamente los dias jueves de cada carrera.
La reglamentación establece, con carácter obligatorio, además de la colocación de un bordado con el logo de la ACTC ubicado en el frente superior izquierdo del buzo , los pilotos deberán llevar el nombre del equipo al cual pertenece, esto ubicado en la parte posterior-superior del buzo.
El Octanos Competición ante un nuevo desafío
junto a la familia Castellano
16-Ene-2020 (Prensa OC).- La temporada 2020 comenzó con muchas novedades para el equipo Octanos Competición. Y en las últimas horas se confirmó un proyecto que no hace más que confirmar el buen trabajo que viene desarrollando el equipo en los últimos años.
El equipo que comanda Christian Martinez desembarca en el TC Mouras y el TC Pista Mouras de la mano del Castellano Power Team. La escuadra contará con dos Dodge construidas en el taller de Lobería con todos los desarrollos técnicos de esta histórica familia del Turismo Carretera.
Los autos están disponibles desde la primera fecha en Concepción del Uruguay, del 7 al 9 de Febrero, y tendrán la asistencia técnica en pista de Diego Montero.
“Venimos haciendo un trabajo muy bueno en el Top Race y creo que eso nos permitió ampliar el campo de trabajo. Con Jonatan (Castellano) surgió una charla hace unos meses y comenzamos a armar el proyecto que hoy anunciamos. Vamos a desembarcar en el mundo del Turismo Carretera de la mano de una familia con una historia muy rica en el automovilismo argentino, lo que nos llena de orgullo. Las dos Dodge ya están en el taller y las estamos armando para la primera fecha en Concepción. Tienen todos los últimos desarrollos del Castellano Power Team. En cuanto a los pilotos, tenemos charlas muy avanzadas por uno de los autos y estamos a la espera de avanzar con el segundo también”, comentó Martinez.
.......... ...

TC Pista Mouras

Calendario 2020

La pretemporada
Etapa Regular
09-Feb Concepción del Uruguay
01-Mar La Plata I
22-Mar La Plata II
(c)
05-Abr La Plata III
03-May La Plata IV (c)
24-May San Nicolás
07-Jun A confirmar
28-Jun La Plata V (c)
26-Jul La Plata VI
16-Ago Río Cuarto
30-Ago A confirmar
Etapa Final (play off)
11-Oct Centenario (Neuquén)
01-Nov Rosario
22-Nov A confirmar
06-Dic La Plata VII
Notas: (c) Circuito con chicana, el resto sin


Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Campeonatos anteriores
2019

La pretemporada
Etapa Regular
03-Feb Concepción del Uruguay
17-Feb La Plata I
17-Mar La Plata II (c)
07-Abr Toay
28-Abr La Plata III
19-May La Plata IV (c)
09-Jun La Plata V
30-Jun La Plata VI (c)
21-Jul La Plata VII
18-Ago Río Cuarto
15-Set La Plata VIII (c)
Etapa Final (play off)
06-Oct Centenario (Neuquén)
27-Oct La Plata IX
10-Nov La Plata X
24-Nov La Plata XI
08-Dic La Plata XII
Notas: (c) Circuito con chicana, el resto sin

2018


Etapa Regular

04-Feb C. del Uruguay (i)
04-Mar La Plata I (i)
18-Mar La Plata II
08-Abr La Plata III
29-Abr La Plata IV
20-May Toay
03-Jun La Plata V
01-Jul Olavarría
22-Jul La Plata VI
12-Ago La Plata VII
Etapa Final (play off)
02-Set Concepción del Uruguay
23-Set La Plata VIII
07-Oct Neuquén
04-Nov La Plata IX
02-Dic La Plata X
Notas: (i) Carrera con Invitados
(c) Circuito con chicana, el resto sin

2017

Etapa Regular
05-Feb Mar de Ajó
26-Feb La Plata I
26-Mar La Plata II
23-Abr La Plata III
07-May Toay
21-May La Plata IV
11-Jun La Plata V
02-Jul Olavarría
23-Jul La Plata VI
12-Ago La Plata VII
Etapa Final (play off)
03-Set C. del Uruguay I
01-Oct Neuquén
22-Oct La Plata VIII
05-Nov C. del Uruguay II
03-Dic La Plata IX
Notas: (c) Circuito con chicana, el resto sin

2016

Etapa Regular
07-Feb Mar de Ajó (i)
28-Feb La Plata I(i)
20-Mar La Plata II (c)
10-Abr La Plata III
08-May La Plata IV (c)
29-May Concepción del Uruguay I
19-Jun La Plata V
10-Jul La Plata VI
31-Jul Olavarría I
21-Ago La Plata VII
Etapa Final (play off)
25-Set La Plata VIII
16-Oct Olavarría II
06-Nov La Plata IX
27-Nov Concepción del Uruguay II
18-Dic La Plata X

2015

Etapa Regular
08-Feb Mar de Ajó (i)
22-Feb La Plata I (i)
15-Mar La Plata II
29-Mar Concepción del Uruguay
26-Abr La Plata III
17-May La Plata IV
07-Jun La Plata V
28-Jun Olavarría I
26-Jul La Plata VI
30-Ago La Plata VII (i)
Etapa Final
27-Set Olavarría II
18-Oct La Plata VIII
08-Nov La Plata IX
29-Nov La Plata X

2014 2013 2012 2011 2010 2009 Presentación 2008
Noticias anteriores
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
Concepción del Uruguay - Final
Dailoff y su bautismo triunfal en un fin de semana perfecto


Ramiro Dailoff fue un amplio dominador duante casi todo el fin de semana y lo cerró con su primera victoria en la categoría. Lucas Granja y José Rasuk subieron al podio... ver nota completa
.......... ...
Concepción del Uruguay - Series
Dailoff y Granja largarán adelante en la primera final del año


Ramiro Dailoff partirá desde el lugar de privilegio en la primera competencia del 2018 del TC Pista Mouras. El poleman fue más rápido en vencer en su serie que Lucas Granja... ver nota completa
.......... ...
Concepción del Uruguay - Clasificación
Dailoff y su primera pole


Ramiro Dailoff confirmó lo que mostró en el entrenamiento sabatino con la Chevy del Canapino Spor, y logró su primera pole. Con el Ford del Quilmes Plas, Lucas Granja lo escoltó... ver nota completa
.......... ...
Concepción del Uruguay - Entrenamiento
Apareció Dailoff antes de clasificar


Ramiro Dailoff se muestra como candidato al lograr el mejor crono antes de la primera sesión clasificoria del TC Pista Mouras, que se disputará a partir de las 12:00 horas, en el autódromo de Concepción del Uruguay... ver nota completa
Concepción del Uruguay - 3° Ensayo Viernes
Repetto el más rápido de la tanda sin desbancar a Gaita


Juan Lucas Repetto fue el más veloz en la tercera tanda de ensayos no oficiales, sin poder mejorar lo hecho por Federico Gaita, el mejor del día... ver nota completa
Concepción del Uruguay - 2° Ensayo Viernes
Nadie puede con "Fede" Gaita


Federico Gaita sigue siendo la referencia a batir luego del segundo ensayo no oficial de la fecha apertura del campeonato 2018 del TC Mouras. Con el Chevrolet del JP Carrera, "Fede" no pudo mejorar su tiempo... ver nota completa
Concepción del Uruguay - 1° Ensayo Viernes
Gaita fue el que picó en punta


Federico Gaita es el primer referente de la fecha apertura del campeonato 2018 del TC Mouras, aprovechando el veloz Chevrolet del JP Carrera... ver nota completa
Carabajal con objetivos claros

Lucas Carabajal llega al inicio de temporada del TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay siendo el último poleman y ganador de la divisional, denotando serias aspiraciones de pelear por la corona desde el primer contacto con la pista... ver nota completa
Guevara con la ilusión de ser protagonista

Alan Guevara arranca su 2018 automovilístico este fin de semana, cuando el TCCPM ponga primera en Concepción del Uruguay. El piloto del Ford del JMJ Competición afronta nuevos proyectos pero con el mismo objetivo de pelear los primeros planos... ver nota completa
De Bonis ansioso por el debut

El TCPM pone primera este fin de semana en Concepción del Uruguay. Ramiro de Bonis ya tiene pactado su debut junto al FP Racing. El objetivo principal de "Rampu" es adquirir la experiencia necesaria para pelear por los primeros planos de la divisional.... ver nota completa
Ramiro Dailoff quiere ser rápido. El dorreguense va por su debut con Chevrolet en Concepción del Uruguay

Ramiro Dailoff va por su debut con la marca Chevrolet en Concepción del Uruguay. El dorreguense va por la revancha y quiere ser protagonista desde el inicio del torneo.... ver nota completa
Un nuevo campeonato comienza en Concepción del Uruguay

Comienza en Concepción del Uruguay una nueva temporada de TC Mouras y TC Pista Mouras. Habrá carrera de invitados en el TC Mouras, que será fundamental para el titular sumar la mayor cantidad de puntos... ver nota completa
De Bonis y su presentación

Ramiro de Bonis presentó la unidad Dodge sobre la que competirá durante esta temporada en el TC Pista Mouras, el primer escalón de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera..... ver nota completa
En el 2018 se disputarán series

La ACTC publicó el reglamento deportivo del Turismo Carretera con vistas a la próxima temporada, que en el caso del TC Pista Mouras se implementarán las series, cambiando así el formato de sus carreras.... ver nota completa
Sebastián Salce se suma con un Ford de Ugalde Competición
Sebastián Salce se sumará al TC Pista Mouras en la próxima temporada con un Ford del Ugalde Competición. El piloto de Juan Bautista Alberdi llega con antecedentes en karting, Turismo Special de la Costa,en la Copa Bora 1,8 Turbo,y en el campeonato del Turismo 4000 Argentino... ver nota completa
Pruebas, retornos y pases

La ACTC ha brindado la información sobre el método de pruebas, pedidos de cambios de marca y autorizaciones de pases de categoría.
En los autódromos de La Plata y en el de Olavarria se podrán realizar pruebas.... ver nota completa
.......... ...
Home Calendarios 2018
TC Pista Mouras 2019
Noticias de postemporada
Momento de balances y proyecciones
Alianza estratégica entre Alberto Canapino y el RUS MED Team
30-Dic-2019 (Prensa RMT).- Una alianza que va a dar que hablar en al presente temporada.
El comunicado reza: "Las empresas comandadas por Alberto Canapino y Mauro Medina, respectivamente, anunciaron en el día de hoy el comienzo de una alianza estratégica por la cual el exitoso constructor de automóviles y su staff con Guillermo Cruzzetti a la cabeza, proveerán la ingeniería y la dirección técnica al equipo RUS MED Team en las categorías donde participa y Consultora MED brindará asesoramiento de marketing y comercial al equipo de trabajo de Alberto Canapino.
En ese marco los titulares de ambas empresas, quienes desde hace muchos años deseaban trabajar juntos, concretan esta alianza que potenciará a ambas empresas en sus respectivas actividades"
.
Scialchi presentó en sociedad su Chevrolet
20-Dic-2019 (Prensa JS).- En la noche del jueves pasado, la empresa "Big Bag Amado" realizó su cena de fin de año para empleados y amigos, en la cual presentaron el Chevrolet de Jeremías Scialchi con la que debutará en el TC Pista Mouras en la fecha apertura de la próxima temporada.
"Desde hace unas fechas. la empresa radicada en San Antonio de Areco nos acompaña en nuestro proyecto deportivo en lo que fuese nuestra actuación en la Formula 4 Nueva Generación, y finalizada la temporada vuelve a confiar, ahora en el proyecto del TC Pista Mouras", señaló Jeremías.
El joven de 16 años recalcó: "Luego de dos pruebas realizadas presentamos por primera vez en sociedad la 'Chevy' con la cual vamos a estar encarando la temporada 2020 dentro de la ACTC. El público presente pudo disfrutar de ver el auto y sentirlo por unos minutos en marcha".
Scialchi finalizó diciendo: "Desde el equipo le hacemos llegar el agradecimiento a Daniel, responsable de la empresa 'Big Bag Amado' por tenernos en cuenta y depositar su confianza en nosotros".
Un nuevo desafío para el RUS MED Team
15-Dic-2019 (Prensa RMT).- Con ueva denominación, el RUS MED Team confirmó su presencia en la temporada 2020 compitiendo en el TC Pista con Pedro Boero y Esteban Cístola Staiger, en el TC Mouras con Ian Reutemann y en el TC Pista Mouras con Tomás González.
El Director General de la escuadra, Mauro Medina comunicó: "Orgullosamente confirmo la conformación del equipo RUS MED en las categorías TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras de la ACTC.
Lo haremos con la dirección técnica del Galarza Racing la motorización del Alfredo Fernández y su hijo en todas las categorías, y tendremos como prioridad sostener los valores que nos han destacado durante 13 años en el TN, la relación con el público, las acciones de RSE, el respeto por nuestros colegas y por los sponsors, principales responsables de poder llevar a cabo esta acyividad.
Los pilotos que integrarán el equipo son: Pedro Boero, Esteban Agustín Cístola Staiger, Ian Reuteman y Tomás González.
Quiero agradecer a Hugo Mazzacane y a todos los dirigentes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera por habernos aceptado ser parte de su familia. Por último, agradecer a todos los sponsors que siguen confiando en nosotros, y en especial al Cr. Juan Carlos Godoy y a toda la gente de Río Uruguay Seguros (RUS) que ha confiado en el proyecto presentado acompañándonos ni mas ni menos que con el nombre de la empresa en la mención del equipo"
.
.......... ...
TC Pista Mouras 2019
La Plata XII - 16ª fecha
Matías Frano gritó campeón
Otto Fritzler triunfó en la última del año
15-Dic-2019 (Prensa Sport&Motor).- El TC Pista Mouras puso fin a su temporada 2019 con la décimo sexta presentación del año, la cual tuvo como ganador a Otto Fritzler luego de 14 vueltas al circuito largo del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, siendo segundo Fernando Manuel Iglesias y tercero Matías Iván Frano, quien se consagró campeón 2019 (foto).
La última competencia del año fue dominada ampliamente por el joven de San Miguel y tuvo un trámite electrizante en la definición de la Copa Coronación de Plata a la que se postulaban al inicio siete pilotos: Reutemann, quien llegó como líder, Frano, Iglesias, Castro Serrano, Fritzler, Maceira y Pieraligi. Apenas se apagó el semáforo en rojo, el "Morro" Iglesias pasó a ser el nuevo líder con su segundo puesto en carrera, Pieraligi 3°, Castro Serrano 5°, Frano 6°, Maceira 12° y Reutemann 16°.
Guillermo Ferrón no pudo ser de la partida al no poder recuperar el Dodge del AA Racing con el que tuvo un fuerte accidente en entrenamiento dañando la parte trasera.
Con el Ford del Quilmes Plas Racing Team, Otto Fritzler (foto) se distanció rápidamente del resto esperando que sus rivales por el título no tuvieran buenos resultados, algo que no sucedió. Ya en la primera pasada por la curva 1, uno de los pretendientes se retrasaba, Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team) se despsitaba y caía al 13° lugar detrás de Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galaraza Racing).
Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición-foto) era escolta a más de un segundo y medio, seguido por Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint), Emanuel Novo (Ford-Don Racing), Matías Iván Frano (Ford-A. Garófalo Motor Sport), Ignacio Agustín Viggiani (Chevrolet-Claudio Bisceglia Team), Rodrigo González (Ford-A. Garófalo Motor Sport), Ianina Zanazzi (Chevrolet-Dole Racing), Juan Ignacio Maceira, que se retrasaba tres posiciones y décimo Franco Deambrosi en su retorno a la categoría con el Ford atendido por su equipo y motorizado por Jorge Oyhanart.
Las miradas estaban puestas en lo que hacia el "Tano" Frano como también Ian Reutemann, quienes avanzaban y tomaban protagonismo en la definición del nuevo monarca.
En el tercer giro, "Juanchi" Maceira (foto) superaba a Zanazzi para ser el nuevo octavo con Reutemann detrás.
El campeonato estaba al rojo vivo con Iglesias (219 puntos), Frano (218) y Reutemann (217,50).
Dos vueltas más adelante, Frano pasaba a comandar el torneo por 0,25 puntos sobre Reutemann y 0,50 por encima de Iglesias, ante el retraso del pampeano Pieraligi, heredando el tercer puesto "Emma" Novo y con Frano cuarto, Maceira 7° y Reutemann 8°, enfrascados en una cerrada lucha.
El "Tano" Frano iba por más y en la 10ª vuelta se metió por dentro para superar a Novo, quien más adelante además se pasaba y caía al octavo puesto.
A seis vueltas del banderazo final, Fritzler estaba cómodo en el primer lugar con cinco segundos de ventaja sobre Iglesias y otros diez segundos más sobre Frano. Completaban el top ten Viggiani, González, Maceira, Reutemann, Novo, Pieraligi y décimo Franco Passarino. El santafesino de Romang venía haciendo una gran carrera luego de largar desde la anteúltima fila tras haber cambiado el motor.
Nada estaba definido. El joven piloto santafesino nacido en Humboldt se ilusionaba al igual que todo su equipo al superar a Maceira y comenzar el ataque sobre Rodrigo González, compañero de equipo de Frano. En la última vuelta, se rozaron el Ford N° 115 y el Dodge N° 100 siendo el más perjudicado Reutemann quien cedió el sexto lugar a manos de Maceira.
Cayó la bandera a cuadros decretando el tercer triunfo en la temporada debut de Otto Fritzler siendo escoltado por el "Morro" Fernando Iglesias y con Matías Iván Frano festejando el título al ser tercero. El piloto de 30 años de Villa Madero prevaleció por 1,75 unidades tras haber logrado una victoria, cinco podios y tres poles en una temporada que quedará para siempre en su memoria. Ian Reutemann tuvo que conformarse con el subcampeonato luego de ganar cuatro carreras, subir 7 veces al podio, lograr 6 poles, 4 récords de vuelta en carrera y vencer en 7 series.
Declaraciones
Otto Fritzler
(1° en la carrera, 5° en el campeonato): "Sabíamos que dependíamos de un milagro prácticamente, y por eso nos dedicamos desde ayer a hacer la serie más rápida y hoy tratar de ganar la final. Pudimos escaparnos desde el arranque, propusimos nuestro ritmo en todo momento y las peleas de atrás nos facilitaron las cosas. Terminamos así un gran año, quizás nos faltó algo de regularidad y suerte sobre todas las cosas, pero el funcionamiento siempre fue óptimo y por eso le quiero agradecer a todo el equipo Quilmes Plas Racing por el gran trabajo que ha realizado, a Fabián Fuentes por su labor en el chasis, a Martín Costanzo por los motores, a mi familia por acompañarme siempre y a todas las publicidades que nos permitieron estar presentes en cada carrera de la categoría".
Fernando "Morro" Iglesias (2° en la carrera, 3° en el campeonato): "Conseguimos un nuevo podio, el séptimo en el año, y nos faltó poco para que se nos diera el campeonato. Lamentablemente al avanzar Frano las matemáticas no nos dieron ya que era imposible poder correrlo a Fritzler que tuvo un auto muy contundente. La realidad es que dejamos todo pero debíamos a la vez ver qué sucedía con nuestros rivales, y la situación no se nos dio a nuestro favor. Igualmente considero que hicimos un gran campeonato, viniendo una fecha menos que todos nuestros rivales, nos llevamos un triunfo y muchos podios sin haber nunca perjudicado a nadie, y con un presupuesto mucho más bajo. Agradecer a Martín Constanzo y ‘Nejo’ Pérez por todo el trabajo en los motores, a todo el grupo de publicidades y amigos que nos dan una mano, a la gente de San Pedro y los que nos han dado un mensaje de aliento durante el año, y a los que están conmigo siempre. A seguir y pensar qué hacemos en 2020, esperando que sea un año a puro automovilismo y con muchas cosas buenas".
Matías Iván Frano (Campeón 2019, 3° en la carrera): "Somos campeones. Pocos saben de donde vengo y el esfuerzo que hice para llegar acá, nadie me regaló nada. Hace dos ańos no podía correr ni en un zonal, y hoy me encuentro siendo campeón de una categoría tan hermosa como lo es el TC Pista Mouras. Gracias a todos los que hicieron posible que yo pueda lograr esto. La carrera fue muy dura por demás, pero bueno así son las carreras. Leo tantos comentarios de gente que ni siquiera me conoce, hablar es gratis nadie conoce mi esfuerzo. Gracias a todos de corazón cada uno sabe que puso su granito para lograr esto y los incluyó a todos desde que arranqué a correr en un Fiat 600 hasta el día de hoy".
Juan Ignacio Maceira (5° en la carrera, 6° en el campeonato): "Para lo complicado que fue el día sábado, el domingo fue más que positivo. Avanzamos varias colocaciones para ser quintos, pudimos revertir los inconvenientes que tuvimos en las últimas carreras en cuanto al ritmo y, lo más importante, ver la bandera a cuadros en la última carrera del año. Al momento de hacer el balance total de lo que fue nuestro año en cuanto a lo deportivo, este es realmente muy bueno.
Siempre fuimos protagonistas de la lucha por los primeros puestos, hemos conseguido nuestra primera victoria en finales, varias victorias en series y se nos han escapado posibilidades de ganar como la de Rio Cuarto o alguna otra en La Plata por motivos ajenos a nosotros. Estoy enormemente agradecido a todo el AA Racing Team por el gran auto que me han entregado durante todo el año, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a todas las empresas que hicieron posible nuestra presencia en cada carrera del año cuando las cosas se tornaron más que difíciles"
.
TC Pista Mouras - 15ª fecha 2019 - La Plata XI

Carrera Final (14 vueltas)
1° 56 Otto Fritzler (Ford) 21m37s138
2° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 7s245
3° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 15s680
4° 77 Ignacio Agustín Viggiani (Chevrolet) a 20s209
5° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 21s740
6° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 23s012
7° 115 Rodrigo González (Ford) a 20s591 (rpt)
8° 139 Emmanuel Novo (Ford) a 23s472
9° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 24s991
10° 21 Franco Passarino (Dodge) a 27s834
11° 88 Franco Deambrosi (Ford) a 33s257
12° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 40s364
13° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 40s807
14° 93 "JAP" (Juan Antonio Perea) (Dodge) a 45s361
15° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 50s507
16° 69 Eddy Mión (Ford) a 1m11s350
17° 371 Amilcar Ariel Oliver (Ford) a 1m11s537
18° 20 José Luis López (Ford) a 1 vuelta
No Largó
N° 106 Guillermo Ferrón (Dodge)
Promedio del Ganador: 165,716 km/h.
Récord de Vuelta: N° 56 (Fritzler) en la 2ª vuelta con 1m31s449 a 167,897 km/h.
Recargo (rpt): N° 115 (González) por toque al N° 100 (Reutemann)
Excluido: N° 18 (Morán) por toque al N° 20 (López)

Campeonato TCPM 2019 (16 fechas - Final)
1° 75 Matías Iván Frano 690 (1 v-c)
2° 100 Ian Reutemann 563.75 (4 v-c)
3° 166 Fernando Manuel Iglesias 562 (1 v-c)
4° 193 Marcos Castro Serrano 554 (2 v-c)
5° 56 Otto Fritzler 527 (3 v-c)
6° 59 Juan Ignacio Maceira 497.25 (1 v-c)
7° 43 Dino Pieraligi 459.75 (2 v-c)
8° 19 Ramiro Granara 413.5 (c)
9° 14 Maximiliano Feito 398 (1 v-c)
10° 18 Nicolás Morán 396.5 (c)
11° 20 José Luis López 336.5 (c)
12° 69 Eddy Mión 336.25 (c)
13° 88 Franco Deambrosi 269.5 (c)
14° 21 Franco Passarino 231.5 (c)
15° 370 Ianina Zanazzi 230.75
16° 188 Alberto Daniel Jaime 227 (c)
17° 93 JAP (Juan Antonio Perea) 190.75
18° 37 Eduardo Bracco 181
19° 115 Rodrigo González 173
20° 139 Emmanuel Novo 163.75 (1 v)
21° 54 Nicolás Montanari Muñiz 151.5
22° 151 Gabriel Acosta 144.5
23° 86 Justo Ignacio Lacunza 138
24° 97 Agustín Suárez 104
25° 77 Ignacio Agustín Viggiani 94.25
26° 106 Guillermo Ferrón 88
27° 45 Diego Segovia 82
28° 26 Juan María Nimo 80
29° 65 Valentino Bica 71
30° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
31° 371 Amilcar Anibal Oliver 54
32° 116 Juan Stefanoni 38
33° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
34° 81 Juan Viana 28
35° 28 Juan Manuel González 26.5
36° 126 Federico Montans 25.5
37° 119 Facundo Ledesma 25
38° 123 Fabrizio Benitez 20
39° 71 Ramiro De Bonis 2
Notas:
( v) Piloto con victoria

(c) Piloto clasificado al play off
Copa Coronación de Plata 2019 (5 fechas - Final)
1° 75 Matías Iván Frano 224 (1 v) Campeón
2° 100 Ian Reutemann 222.25 (4 v)
3° 166 Fernando Manuel Iglesias 219 (1 v)
4° 56 Otto Fritzler 213.5 (3 v)
5° 59 Juan Ignacio Maceira 189.25 (1 v)
6° 193 Marcos Castro Serrano 188 (2 v)
7° 43 Dino Pieraligi 183.25 (2 v)
8° 21 Franco Passarino 167.5
9° 14 Maximiliano Feito 125.5 (1 v)
10° 20 José Luis López 106.5
11° 69 Eddy Mión 103.75
12° 18 Nicolás Morán 96.5
13° 19 Ramiro Granara 90
14° 88 Franco Deambrosi 65.5
15° 188 Alberto Daniel Jaime 21.5
ver todas las notas completas con resultados de la 16ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata XI - 15ª fecha
Reutemann con un triunfo que lo consolida en la cima
24-Nov-2019 (PrensaSport&Motor).- Ian Reutemann cerró un fin de semana perfecto sumando todos los puntos puestos en juego que lo catapultó a la cima de la Copa Coronación de Plata y llegará al cierre de temporada con 12,50 puntos de ventaja, cuando quedan en juego 70,50 a disputar. Sus rivales directos tuvieron problemas, Fritzler abandonó cuando lideraba, Frano se despistó al inicio y se pudo recuperar logrando un sexto puesto, y Castro Serrano no fue protagonista para concluir 11°. Dos "chivos" en el podio, Iglesias y Pieraligi.
La Carrera: Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing) partió decidido desde la cuerda con Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galarza Racing) por el externo, seguidos por Matías Iván Frano (Ford-A. Garófalo Motor Sport) y Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición), cuatro de los cinco primeros en el play off, con el cuarto, Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team) desde la sexta fila, el único que arribó en la misma posición de largada entre los 20 participantes.
Se apagó el semáforo en rojo y el piloto de San Miguel mantuvo la cuerda para adueñarse de la primera colocación con el de Humboldt manteniendo la segunda posición. El "Tano" Frano (foto) en su intento por superar a Reutemann tuvo un exceso luego de la curva 1 terminando en un trompo completo que lo llevó al fondo del pelotón, para luego iniciar una gran remontada. En el desparramo, Justo Ignacio Lacunza (Dodge-Claudio Bisceglia Team) fue el más perjudicado ya que por esquivarlo anduvo por el pasto para luego abandonar desperdiciando una buena oportunidad tras haber largado octavo.
El "Morro" Iglesias (foto) aprovechó para hacerse del tercer puesto. El vencedor en la fecha pasada, el pampeano Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint) era otro que fue afectado teniendo que ir por el pasto, rompió parte de la trompa y cedió dos posiciones, para quedar sexto detrás de Franco Passarino (Dodge-Claudio Bisceglia Team), que se metía como uno de los "tres de último minuto" siendo "virtualmente" octavo en la Copa, y de Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing).
En su retorno, Rodrigo González (Ford-A. Garófalo Motor Sport) avanzaba a séptimo puesto al superar a Agustín Suárez (Chevrolet-Dianda Racing-foto). Completaban el top ten, Marcos Castro Serrano y otro que volvía, Emmanuel Novo (Ford-Don Racing) que se recuperaba con el motor de repuesto, ya que se rompió el de carrera en el ensayo sabatino antes de clasificar.
Más atrás también hubo cambios y quien mejor lo aprovechó fue Maximiliano Feito (Ford-Feito Sport) para pasar del 16° al 11° lugar quedando delante de Nicolás Morán (Ford-Savino Sport) el debutante Amilcar Ariel Oliver (Ford-Don Racing) avanzando cinco puestos, Guillermo Ferrón (Dodge-AA Racing), Juan A. Perea con el seudónimo "JAP" (Dodge-FP Racing), la dama de la categoría Ianina Zanazzi (Chevrolet-Dole Racing) en el 16° puesto, José Luis López (Ford-JMJ Competición) e Ignacio Agustín Viggiani (Chevrolet-Claudio Bisceglia Team), que comenzaba a tomarse revancha del percance en la serie de ayer.
El "Tano" Frano completaba la fila india en carrera pero muy atrás, ya que tuvo que pasar por boxes para quitar partes de un cartel publicitario en el alerón trasero y acomodar un poco el auto tras el despiste, cambiando trompa y toma aerodinámica.
Otto Fritzler hizo una luz de cuatro décimas y cuando estaba tratando de ampliarla, un problema en la trasmisión lo obligó a abandonar en el tercer giro cuando mandaba. Todo quedó servido para Reutemann que tenía dos segundos de ventaja sobre el "Morro" Iglesias y otros dos sobre Passarino.
A más de diez segundos estaba cuarto Pieraligi, seguido de "Emma" Novo (foto), que se beneficaba con el retraso de Maceira, quedando delante de Suárez, Feito, Morán, Castro Marcos y décimo "Rodri" González tras el roce con "Juanchi" Maceira, maniobra que le provocó al final un recargo de un puesto.
En el sexto giro, la diferencia entre el primero y el segundo se achicó cuatro décimas con el "Morro" Iglesias, que se ubicaba escolta también en la Copa, intentando alcanzar a Reutemann. El nuevo octavo era González por el paso por boxes de Castro Serrano para sacar el pasto de los radiadores, y el retraso de Morán, delante de tres que querían más, noveno Ferrón, décimo Viggiani que había largado último y undécimo el chubutense Oliver en su primera experiencia en la categoría, cuando se neutralizó la carrera en la octava vuelta por aceite en la pista y todas las ventajas desaparecieron, cuando abandonaba Viggiani luego de un trompo en el que "JAP" no pudo esquivarlo, golpeándolo y perdiendo posiciones.
Cuando restaban seis vueltas se relanzó de uno en fondo, Reutemann no le dio chances al sampedrino Iglesias, en cambio Pieraligi salió mejor armado a la recta y a pesar de la trompa rota superó a Passarino que quedó cuarto a pesar de un roce con Novo. Sexto seguía Suárez delante de Feito, González y noveno Ferrón.
Más atrás había muchos cambios. El debutante Oliver se rozó con "JAP" y fue superado por Inanina Zanazzi, nueva décima, y por el "Tano" Frano que volvía a ser escolta en la Copa y ya se ponía a tiro luego de un gran avance de ocho puestos. Unas curvas más adelante, el de Villa Madero se metía en el top ten y la de Chacabuco pasaba a ser 15°. Oliver había quedado 12° y Perea 16° cayendo cinco puestos, pero el chubutense pasó a ser 14° al ceder ante Maceira, Castro Serrano y Morán.
El de Humboldt inmutable en la punta administraba una ventaja de más de medio segundo sobre Iglesias. A más de cinco segundo la pelea por el tercer lugar se entraba entre Pieraligi y Passarino cuando el quinto "Emma" Novo abandonaba luego de una gran carrera que venía realizando. Ese puesto lo recibió Suárez.
A tres del final, la disputa del sexto al décimo lugar era intensa, entre Feito, Frano, González, Maceira y Ferrón.
Cayó la bandera a cuadros para decretar el cuarto triunfo en su primera temporada de Ian Reutemann que lo ubica en la cima de la Copa Coronación de Plata. Fernando Iglesias fue su escolta y pasó a ser tercero a 20 unidades. Al último escalón del podio subió el ganador de la fecha pasada, Dino Pieraligi. En la última vuelta Agustín Suárez logró la cuarta plaza, en su mejor resultado en el TCPM, al sobrepasar a Franco Passarino, quien no estuvo presente en las primeras ocho fechas e igual se clasificó por el sistema de "último minuto" y llegará al cierre siendo 8° en el play off, a 48 puntos del líder. El santafesino de Romang sumó un punto y medio más que Ianina Zanazzi que arribó 14°.
Matías Iván Frano pudo recuperarse del percance al inicio para cruzar la meta en sexta posición, mantuvo el segundo lugar en la Copa a 12,50 unidades de Reutemann.
El resto del top ten se modificó por decisiones de los Comisarios Deportivos. Rodrigo González había arribado séptimo y al ser sancionado por un toque a Maceira, heredó la posición "Maxi" Feito" y el piloto de Florencio Varela octavo ya que "Juanchi" recibió otra penalización por el roce con Guillermo Ferrón, quedando 9° y 10, respectivamente.
Lo que viene: El nuevo monarca del TCPM se definirá el próximo 15 de Diciembre en el mismo circuito utilizado hoy, el largo sin chicanas de 4.265 metros del "Mouras" de La Plata en una competencia que dará puntaje y medio. Habrá 70,50 puntos "brutos" en juego con nueve pilotos con posibilidades de lograr el título. Lo que habrá que tener en cuenta será la cantidad de inscriptos que determinarán los "netos", que podrían ser solo 54, si no hay exclusiones.
Declaraciones
Ian Reutemann
(1°): "Se dio una carrera linda, al inicio tratamos de mantenernos detrás de Otto (Fritzler), una lástima su rotura, la verdad que no me pone contento que se rompa porque me gusta pelear el campeonato de buenas formas hasta el final y en pista. Muy contento porque con esta victoria nos alejamos en la cima de la Copa. Agradecido a todo el Martos Med Competición, a Ramiro Galarza, a todos los que nos ayudan, a las publicidades, a mi familia y amigos".
Fernando "Morro" Iglesias (2°): "Muy feliz por otro podio y de haber podido revertir un fin de semana que pintaba difícil con este segundo puesto que conseguimos. Estamos peleando un campeonato con algunos de los mejores de toda la Argentina, así que no es fácil. Creo que fue una linda carrera para la gente, dimos un gran espectáculo. Felicito Ian (Reutemann) que no cometió errores, lo corri toda la carrera, dejé todo como tiene que ser, iba de costado.
Aprovechamos rápido el despiste de Frano y luego el abandono de Fritzler, y tuvimos el ritmo necesario con el transcurso de las vueltas para acercarnos a Reutemann. Lamentablemente nos faltó poquito para pelear por la carrera ya que perdíamos carga cuando nos acercábamos, pero nos llevamos un segundo puesto excelente que nos deja terceros en la Copa Coronación de Plata, y a la expectativa de poder pelear por el campeonato hasta la última vuelta, con chances reales que no es poco después de todo el esfuerzo que hacemos con el equipo, a quien le agradezco por el gran auto que me ha entregado, así como también a todos los sponsors que hacen un tremendo esfuerzo por acompañarnos, dedicado a ellos este gran resultado, a mi familia, a todos los que están conmigo y a San Pedro que siempre nos apoya. Iremos por todo en la última del año”
.
Dino Pieraligi (3°): "Muy contento, hicimos un carrerón, fue muy duro. Me pegan en la primera vuelta, me dejan por afuera, por ahí (Franco) Passarino no me ve, después me lo encuentro cruzado al ‘Tano’ Frano, terminé por el pasto. Venía con 95°C de temperatura, pensaba que rompía el motor cuando se iba más para arriba. Después con la trompa rota 'Juanchi' (Maceira) no me ve, nos rozamos, a pesar de todo el resultado que logramos es increíble".
Agustín Suárez (4°): "Logramos un gran resultado que nos viene muy bien anímicamente como también por el tema publicitario. Súper feliz, es como una victoria para nosotros, estuvimos muy cerca del podio. Resistimos varios encontranazos en la pista . AGradecido a todo el equipo del 'Colo' Dianda, a todos mis sponsors que me dan una mano, gracias a ellos estoy corriendo en el TCPM, Contentísimos,vamos a la última por otro gran resultado y esperemos que esto siga para abrir una nueva etapa".
Matías Iván Frano (6°):"Pudimos rescatar algunos puntos luego haber protagonizado una maniobra desafortunada que nos hizo perder muchísimo terreno. De no haber sido por eso, podríamos haber peleado la carrera. Pido perdón a mí equipo, al Alejandro Garófalo Motor Sport y a todos los sponsors. Pudimos recuperar muchas posiciones, con buenas maniobras. No quedamos lejos y aún quedan muchos puntos en juego, esto aún no termina".
Juan Ignacio Maceira (10°): "Otra vez nos condiciona una situación ajena a nosotros. Recibo un toque después de sortear el incidente de la primera curva, habíamos conseguido avanzar tres lugares e íbamos en busca de posiciones de podio cuando siento el golpe. Desde atrás empezamos a avanzar, la salida del pace car nos ayudo a alcanzar al grupo y desde el fondo pudimos llegar hasta el noveno lugar. Sumamos a pesar de las complicaciones y llegamos a la última carrera con chances de salir campeón, que era el principal objetivo del año. Esperamos poder pelear por la carrera o un lugar en el podio en la última, el equipo merece un gran resultado para coronar este largo año de trabajo. Estoy enormemente agradecido a todo el AA Racing Team, por el gran auto que me entregan, a mi familia por el acompañamiento de siempre y a todas las empresas que hacen posible nuestra continuidad en la categoría".
Emmanuel Novo (abandono, 16°): "El auto anduvo muy bien pero el motor no nos rindió lo que nos tenía que rendir, en la vuelta 3 o 4 entró mucho humo adentro del auto, se notaba que se había rota alguna manguera y empezó a largar aceite al escape y se me metió el monóxido adentro. Venía aguantando todo lo que podía y eso me venía perjudicando hasta que salió el pace car, allí traté de tomar aire y enfriar todo. Cuando se relanzó veníamos bien hasta que llegué al curvón y se cortó una rótula lo que nos dejó con las manos vacías. Sacando eso, el auto funcionó muy bien durante todo el fin de semana y creo que Don Racing es un buen equipo para seguir desarrollando".
Otto Fritzler (abandono, 19°): "No tengo palabras realmente para describir este momento. La suerte no nos viene acompañando, sabemos que el potencial para ganar está pero la confiabilidad nos está jugando una mala pasada. Veníamos ganando una linda carrera cuando perdimos tracción y nos vimos obligados a abandonar. No vamos a bajar los brazos, sabemos que es difícil ahora y dependemos de los resultados de nuestros rivales para ser campeones, pero saldremos a ganar en la última carrera del año para cerrar la temporada en gran forma. Duele también esto porque el equipo trabaja para que tengamos el mejor auto de la categoría, y últimamente nos condenan situaciones externas o poco usuales. Le quiero agradecer a todo el Quilmes Plas Racing Team por el gran trabajo que viene realizando, a Fabián Fuentes por su labor en el chasis, a Martín Costanzo por el motor, a mi familia por acompañarme siempre y a todas las publicidades que nos permiten estar presentes en cada carrera de la categoría".
TC Pista Mouras - 15ª fecha 2019 - La Plata XI
Final (16 vueltas)
1° 100 Ian Reutemann (Dodge) 28m19s417
2° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 0s540
3° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 8s606
4° 97 Agustín Suárez (Chevrolet) a 12s430
5° 21 Franco Passarino (Dodge) a 13s930
6° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 14s082
7° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 15.321
8° 115 Rodrigo González (Ford) a 14s370 (rpt)
9° 106 Guillermo Ferrón (Dodge) a 21s629
10° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 19s008 (rpt)
11° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 21s942
12° 371 Amilcar Ariel Oliver (Ford) a 22s958
13° 18 Nicolás Morán (Ford) a 35s895
14° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 39s567
15° 93 "JAP" (Juan A. Perea) (Dodge) a 39s870
16° 139 Emmanuel Novo (Ford) a 3 vueltas
17° 77 Ignacio Agustín Viggiani (Chevrolet) a 9 vueltas
18° 20 José Luis López (Ford) a 11 vueltas
19° 56 Otto Fritzler (Ford) a 13 vueltas
20° 86 Justo Ignacio Lacunza (Dodge) a 15 vueltas
Promedio del Ganador: 144,558 km/h.
Récord de Vuelta: N° 199 (Reutemann) en la 2ª vuelta con 1m32s307 a 166,336 km/h.
Recargo (rpt): N° 115 (González) por toque al N° 59 (Maceira)
Recargo (rpt): N° 59 (Maceira) por toque al N° 106 (Ferrón)
Campeonato TCPM 2019 (disputadas 15 fechas)
1° 100 Ian Reutemann 518 (4 v-c)
2° 193 Marcos Castro Serrano 518 (2 v-c)
3° 166 Fernando Manuel Iglesias 499 (1 v-c)
4° 56 Otto Fritzler 459.5 (2 v-c)
5° 59 Juan Ignacio Maceira 448.5 (1 v-c)
6° 75 Matías Iván Frano 430 (1 v-c)
7° 43 Dino Pieraligi 414 (2 v-c)
8° 14 Maximiliano Feito 398 (1 v-c)
9° 18 Nicolás Morán 396.5 (c)
10° 19 Ramiro Granara 377.5 (c)
11° 20 José Luis López 311 (c)
12° 69 Eddy Mión 305.5 (c)
13° 88 Franco Deambrosi 229 (c)
14° 188 Alberto Daniel Jaime 227 (c)
15° 21 Franco Passarino 192.5 (c)
16° 370 Ianina Zanazzi 191
17° 37 Eduardo Bracco 181
18° 93 JAP (Juan Antonio Perea) 155.5
19° 54 Nicolás Montanari Muñiz 151.5
20° 151 Gabriel Acosta 144.5
21° 86 Justo Ignacio Lacunza 138
22° 115 Rodrigo González 126.5
23° 139 Emmanuel Novo 116.5 (1 v)
24° 97 Agustín Suárez 104
25° 106 Guillermo Ferrón 88
26° 45 Diego Segovia 82
27° 26 Juan María Nimo 80
28° 65 Valentino Bica 71
29° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
30° 77 Ignacio Agustín Viggiani 42.5
31° 116 Juan Stefanoni 38
32° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
33° 81 Juan Viana 28
34° 28 Juan Manuel González 26.5
35° 126 Federico Montans 25.5
36° 119 Facundo Ledesma 25
37° 371 Amilcar Anibal Oliver 24
38° 123 Fabrizio Benitez 20
39° 71 Ramiro De Bonis 2
Notas:
( v) Piloto con victoria

(c) Piloto clasificado al play off
Copa Coronación de Plata 2019 (disputadas 4 fechas)
1° 100 Ian Reutemann 176.5 (4 v)
2° 75 Matías Iván Frano 164 (1 v)
3° 166 Fernando Manuel Iglesias 156 (1 v)
4° 193 Marcos Castro Serrano 152 (2 v)
5° 56 Otto Fritzler 146 (2 v)
6° 59 Juan Ignacio Maceira 140.5 (1 v)
7° 43 Dino Pieraligi 137.5 (2 v)
8° 21 Franco Passarino 128.5
9° 14 Maximiliano Feito 125.5 (1 v)
10° 18 Nicolás Morán 96.5
11° 20 José Luis López 81
12° 69 Eddy Mión 73
13° 19 Ramiro Granara 54
14° 88 Franco Deambrosi 25
15° 188 Alberto Daniel Jaime 21.5
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 15ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata X - 14ª fecha
Segundo triunfo de Dino Pieraligi y se sube a la pelea
El "Tano" Frano lo escoltó y pasó a liderar el play off

10-Nov-2019 (Prensa Sport&Motor y ACTC).- Dino Pieraligi ganó a bordo de su Chevrolet la décima cuarta final del TC Pista Mouras, que se disputó en La Plata. El joven piloto de Santa Rosa de La Pampa comenzó desde el séptimo cajón de partida y aprovechando las circunstancias de carrera cruzó primero la meta.
Matías Iván Frano, con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo, culminó segundo y saltó del tercer lugar a la cima de la Copa Coronación de Plata.
Por primera vez Franco Passarino subió al tercer escalón del podio, aprovechando a pleno el Dodge de la escuadra de Claudio Bisceglia.
La Carrera: Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galarza Racing), desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Comeptición) y le arrebató el segundo puesto al sampedrino.
Otto Fritzler, el joven piloto del Ford del Quilmes Plas Racing Team, partió último e intentando avanzar tocó de atrás a Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team), escolta en el certamen, lo que terminó perjudicando a ambos pilotos. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.
La rotura, en el curvón, del motor del Ford de José Luis López (JMJ Competición) generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder el "Tani" Frano hasta todos sus perseguidores.
Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Iván Frano; el pampeano Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint) quedó tercero con el santafesino Franco Passarino y el "Morro" Iglesias como perseguidores.
En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motor Sport tocó de atrás a Reutemann. El joven santafesino de Humboltd perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi. En tanto, Passarino, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.
El pampeano se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata.
Los que sumarán en la última fecha en la pelea por el título: Ante la ausencia de los pilotos que integran actualmente el grupo de los "tres de último minuto" (Franco Deambrosi con 229 puntos, Alberto Daniel Jaime con 227 y Eduardo "Pancho" Bracco, con 181), la dama del TCPM, Ianina Zanazzi, finalizó octava y mantiene sus chances de "desbancar" a algunos de ellos ya que suma 168,50, esperando saber la cantidad de inscriptos en la próxima fecha y si los mencionados se presentan, ya que quedó a 12,50 puntos de lograrlo. Otro que aprovechó esas ausencias fue le santafesino, Franco Passarino, que con su tercer puesto acumula 158,50, con chances más remotas de poder pelear por el título. La de Chacabuco tiene 74,50 sumados en la Etapa Final y el de Romang con 94,50, que lo tendría en un noveno lugar "virtual", a 36 unidades del nuevo líder de la Copa Coronación de Plata, Matías Iván Franco.
Lo que viene: La anteúltima fecha del TCPM, donde además se definirán los "tres de último minuto", se disputará entre el 22 y el 24 de Noviembre en el circuito platense largo sin chicanas utilizado este fin de semana.
TC Pista Mouras - 14ª fecha 2019 - La Plata X
Final (14 vueltas)
1° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) 26m03s415
2° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 2s519
3° 21 Franco Passarino (Dodge) a 3s326
4° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 3s628
5° 56 Otto Fritzler (Ford) a 8s435
6° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 15s075
7° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 19s634
8° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 21s981
9° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 36s478
10° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 1 vuelta
11° 69 Eddy Mión (Ford) a 1 vuelta
12° 18 Nicolás Morán (Ford) a 11 vueltas
13° 20 José Luis López (Ford) a 13 vueltas
Promedio del Ganador: 137,491 km/h.
Récord de Vuelta: N° 100 (Reutemann) en la 2ª vuelta con 1m32s032 a 166,833 km/h.
Pase y siga por boxes: N° 56 (Fritzler) por toque al N° 193 (Castro Serrano)


Campeonato TCPM 2019 (disputadas 14 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 491,5 (2 v-c)
2° 100 Ian Reutemann 471 (3 v-c)
3° 166 Fernando M. Iglesias 457.5 (1 v-c)
4° 56 Otto Fritzler 438.5 (2 v-c)
5° 59 Juan Ignacio Maceira 420 (1 v-c)
6° 75 Matías Iván Frano 396.5 (1 v-c)
7° 19 Ramiro Granara 377.5 (c)
8° 43 Dino Pieraligi 376 (2 v-c)
9° 18 Nicolás Morán 373.5 (c)
10° 14 Maximiliano Feito 368.5 (1 v-c)
11° 69 Eddy Mión 305.5 (c)
12° 20 José Luis López 293.5 (c)
13° 88 Franco Deambrosi 229
14° 188 Alberto Daniel Jaime 227
15° 37 Eduardo Bracco 181
16° 370 Ianina Zanazzi 168.5
17° 21 Franco Passarino 158.5
18° 54 Nicolás Montanari Muñiz 151.5
19° 151 Gabriel Acosta 144.5
20° 93 JAP (Juan Antonio Perea) 133.5
21° 86 Justo Ignacio Lacunza 119.5
22° 115 Rodrigo González 96.5
23° 139 Emmanuel Novo 95 (1 v)
24° 45 Diego Segovia 82
25° 26 Juan María Nimo 80
26° 65 Valentino Bica 71
27° 97 Agustín Suárez 70
28° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
29° 106 Guillermo Ferrón 60
30° 116 Juan Stefanoni 38
31° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
32° 81 Juan Viana 28
33° 28 Juan Manuel González 26.5
34° 126 Federico Montans 25.5
35° 119 Facundo Ledesma 25
36° 77 Ignacio Agustín Viggiani 24
37° 123 Fabrizio Benitez 20
38° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: (c) Piloto clasificado al play off
Copa Coronación de Plata 2019
(disputadas 3 fechas)

1° 75 Matías Iván Frano 130.5 (1 v)
2° 100 Ian Reutemann 129.5 (3 v)
3° 193 Marcos Castro Serrano 125.5 (2 v)
4° 56 Otto Fritzler 125
5° 166 Fernando Manuel Iglesias 114.5 (1 v)
6° 59 Juan Ignacio Maceira 112 (1 v)
7° 43 Dino Pieraligi 99.5 (2 v)
8° 14 Maximiliano Feito 96 (1 v)
9° 18 Nicolás Morán 73.5
10° 69 Eddy Mión 73
11° 20 José Luis López 63.5
12° 19 Ramiro Granara 54
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 14ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata IX - 13ª fecha
Matías Iván Frano y el triunfo que necesitaba
Reutemann sigue liderando la Copa Coronación de Plata

26-Oct-2019 (Prensa Sport&Motor).- Matías Iván Frano logró el triunfo que buscaba para prenderse en la lucha por la Copa Coronación de Plata, que sigue comandando Ian Reutemann, que tras su tercer puesto ya acumula cinco puntos de ventaja sobre Marcos Castro Serrano, cuarto en la meta final. Otto Fritzler largó desde la posición de privilegio, cedió el liderato y trató de recuperarlo sin suerte, debiendo conformarse con el segundo lugar.
La Carrera: Los tres mejores posicionados en la Copa Coronación de Plata largaron en las primeras líneas, el tercero Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing Team) y el líder Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galarza Racing) en la primera y el escolta en el interno en la tercera fila, Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team). En el medio, Matías Iván Frano (Ford-A. Garófalo Motor Sport) buscando su primer triunfo y Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint) iba por el segundo.
El "Tano" Frano salió decidido a cumplir su objetivo, en el giro inicial dejó atrás en gran maniobra a Ian Reutemann para ir al ataque de Otto Fritzler, quien pudo hacer un ventaja de seis décimas hasta que apareció el auto de seguridad para retirar el Chevrolet de Dino Pieraligi, que venía quinto detrás de Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team) con quien cedió un puesto al inicio. A esa altura heredaba la posición del pampeano Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing) seguido por el "Morro" Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición), Maximiliano Feito (Ford-Feito Sport), Franco Passarino (Dodge-Claudio Bisceglia Team), Agustín Suárez (Chevrolet-Dianda Racing) y décimo Ramiro Granara (Dodge-Bruno Motor Sport/Claudio Bisceglia Team).
En el relanzamiento, Frano apostó todo y aprovechó un leve exceso de Fritzler para convertirse en el nuevo líder. Pero mucho no le duró la tranquilidad a Frano porque Guillermo Ferrón (Dodge-AA Racing) quedó fuera de competencia, lo que derivó en la segunda intervención del auto de seguridad, en el séptimo giro.
Apareció la bandera verde en la 9ª vuelta, los tres primeros, Frano, Fritzler, y Reutemann mantuvieron sus lugares, Castro Serrano fue superado por "Juanchi" Maceira pero se recuperó metros más adelante. No había cambios en el top ten con Iglesias sexto perseguido por Feito, Passarino, Suárez y Granara. Luego se escalonaban, undécimo Nicolás Morán (Ford-Savino Sport) delante de "JAP" (Juan Antonio Perea) con el Dodge del FP Racing, el debutante Ignacio Agustín Viggiani (Chevrolet-Claudio Bisceglia Team), el uruguayo Eddy Mión (Ford-Oyhanart Competición), Alberto Daniel Jaime (Dodge-Las Toscas Racing), Ianina Zanazzi (Chevrolet-Dole Racing), Rodrigo González (Ford-A. Garófalo Motor Sport), José Luis López (Ford-JMJ Competición) y Juan Stefanoni (Ford-A. Garófalo Motor Sport) cerraba la fila india en pista.
A seis del final, Granara caía al 12° al ser superado por Morán como también por Perea y en la vuelta siguiente el sampedrino Iglesias alcanzaba la quinta colocación, luego sobrepasar a "Juanchi" Maceira. En tanto, desertaba Rodrigo González.
Los últimos giros fueron vibrantes por la definición del ganador, Fritzler se acercó bastante a Frano, pero el piloto de Villa Madero mantuvo la tranquilidad, supo cómo defenderse y terminó cruzando primero la bandera a cuadros, apenas dos décimas por delante del joven de San Miguel.
Reutemann fue inteligente, retuvo la tercera posición y continúa en la cima del mini torneo que definirá al nuevo monarca.
Quinto llegó el "Morro" Iglesias aventajando a Feito, Passarino y noveno Suaréz, su mejor resultado en su sexta participación. La décima posición se definió en el anteúltimo giro cuando "JAP" (Juan Antonio Perea) pudo con "Nico" Morán.
Copa Coronación de Plata: En esta temporada han logrado triunfar seis pilotos y ocupan esas primeras posiciones con Ian Reutemann (foto) acumulando 100 unidades tras tres victorias, lo siguen Castro Serrano a 5 puntos y Fritzler a 7, ambos con dos finales ganadas. Al cuarto puesto ascendió Frano a 11,50 del santafesino de Humboltd, delante de Maceira a 21 del puntero y el "Morro" Iglesias a 23,50, los tres con el requisito cumplido para pelear por el título, cuando quedan 164,50 puntos "brutos" en juego, que se transformarían en 93,5 "netos", si se mantienen los 20 de inscriptos en las tres fechas que restan disputarse.
Lo que viene: El próximo capítulo del campeonato será nuevamente en el circuito platense sin chicanas, del 8 al 10 de Noviembre.
Declaraciones
Matías Iván Frano
(1°): "Primer triunfo en TC Pista Mouras, muchas cosas se vienen a la cabeza, los comienzos, de dónde se viene, a dónde se va, los que están y los que no, los que alguna vez decidieron apoyarme en esta locura, los que aún hoy están al lado mío. Quiero agradecer a todos los que apoyan a este gran proyecto, a todos los sponsors, a mí equipo A. Garofalo Motor Sport y cada uno de los integrantes. A mi familia, a mis amigos, a todos los que constantemente tiran buena vibra.
Gracias de todo corazón a todos, vamos por más".
Fernando "Morro" Iglesias (5°): Si bien largábamos con expectativas mayores, estoy conforme con este quinto puesto que nos otorga buenos puntos para no caernos en la lucha por el campeonato.
Mejoramos el ritmo en relación al día de ayer con el auto, y lamentablemente quedé mal parado en distintas situaciones cuando intentaba avanzar después de la largada, lo que me retrasó al séptimo puesto en el giro inicial.
Pudimos luego avanzar si bien Maceira nos trabó un poco, pero desde ya tenía elemento para ir por Castro Serrano de haber quedado algunas vueltas más.
Sumamos bien, seguimos prendidos y trabajaremos para buscar el nivel que deseamos en la Chevy para la próxima fecha también en La Plata.
Estoy agradecido a todo el equipo, Martín Costanzo en los motores, a todos los sponsors que nos dan su apoyo y a los amigos que siempre nos alientan de alguna forma, como también a la gente de San Pedro"
.
TC Pista Mouras - 13ª fecha 2019 - La Plata IX
Carrera Final (12 vueltas)
1° 75 Matías Iván Frano (Ford) 28m16s387
2° 56 Otto Fritzler (Ford) a 0s288
3° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 6s383
4° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 9s265
5° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 10s041
6° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 14s098
7° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 14s260
8° 21 Franco Passarino (Dodge) a 14s552
9° 97 Agustín Suárez (Chevrolet) a 14s811
10° 93 "JAP" (Juan Antonio Perea) (Dodge) a 17s945
11° 18 Nicolás Morán (Ford) a 18s833
12° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 19s690
13° 77 Ignacio Agustín Viggiani (Chevrolet) a 20s225
14° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 20s605
15° 69 Eddy Mión (Ford) a 22s575
16° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 26s029
17° 20 José Luis López (Ford) a 41s038
18° 116 Juan Stefanoni (Ford) a 48s352
19° 115 Rodrigo González (Ford) a 3 vueltas
20° 106 Guillermo Ferrón (Dodge) a 10 vueltas
21° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 14 vueltas
Promedio del Ganador: 144,816 km/h.
Récord de Vuelta: N° 75 (Frano) en la 2ª vuelta con 1m32s302 a 166,345 km/h.
Campeonato TCPM 2019 (disputadas 13 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 461 (2 v-c)
2° 100 Ian Reutemann 441.5 (3 v-c)
3° 166 Fernando M. Iglesias 419.5 (1 v-c)
4° 56 Otto Fritzler 406.5 (2 v-c)
5° 59 Juan Ignacio Maceira 387 (1 v-c)
6° 19 Ramiro Granara 377.5 (c)
7° 75 Matías Iván Frano 354.5 (1 v-c)
8° 18 Nicolás Morán 347.5 (c)
9° 14 Maximiliano Feito 337 (c)
10° 43 Dino Pieraligi 332.5 (1 v-c)
11° 69 Eddy Mión 278.5 (c)
12° 20 José Luis López 269 (c)
13° 88 Franco Deambrosi 229
14° 188 Alberto Daniel Jaime 227
15° 37 Eduardo Bracco 181
16° 54 Nicolás Montanari Muñiz 151.5
17° 151 Gabriel Acosta 144.5
18° 370 Ianina Zanazzi 139
19° 93 "JAP" (Juan Antonio Perea) 133.5
20° 21 Franco Passarino 120.5
21° 86 Justo Ignacio Lacunza 119.5
22° 115 Rodrigo González 96.5
23° 139 Emmanuel Novo 95 (1 v)
24° 45 Diego Segovia 82
25° 26 Juan María Nimo 80
26° 65 Valentino Bica 71
27° 97 Agustín Suárez 70
28° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
29° 106 Guillermo Ferrón 60
30° 116 Juan Stefanoni 38
31° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
32° 81 Juan Viana 28
33° 28 Juan Manuel González 26.5
34° 126 Federico Montans 25.5
35° 119 Facundo Ledesma 25
36° 77 Ignacio Agustín Viggiani 24
37° 123 Fabrizio Benitez 20
38° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: (c) Piloto clasificado al play off
Copa Coronación de Plata 2019 (disputadas 2 fechas)
1° 100 Ian Reutemann 100 (3 v)
2° 193 Marcos Castro Serrano 95 (2 v)
3° 56 Otto Fritzler 93 (2 v)
4° 75 Matías Iván Frano 88,5 (1 v)
5° 59 Juan Ignacio Maceira 79 (1 v)
6° 166 Fernando Manuel Iglesias 76,5 (1 v)
7° 14 Maximiliano Feito 64,5
8° 43 Dino Pieraligi 56 (1 v)
9° 19 Ramiro Granara 54
10° 18 Nicolás Morán 47,5
11° 69 Eddy Mión 46
12° 20 José Luis López 39
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 13ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
Centenario - 12ª fecha
Ian Reuteman gana y salta a la cima de la Copa
06-Oct-2019 (Prensa Sport&Motor y ACTC).- Ian Reutemann concretó su tercer triunfo en su año debut al prevalecer en la décima segunda fecha del TC Pista, primera de la Copa Coronación de Plata, que se disputó en el autódromo "Provincia del Neuquén" en Centenario.
En su corto historial en la categoría siendo debutante, el joven santafesino de Humboldt de 16 años fue contundente en la final que le permitió ser el nuevo líder de la Copa Coronación de Plata.
Con tan solo 16 años, el joven santafesino se impuso en Neuquén, y es claro candidato al título 2019 y sumando nuevos desafío ya que debutará en la Clase 2 del Turismo Nacional dentro el Ale Bucci Racing con la asistencia de su equipo comandado por "Pepe" Martos.
El comienzo de la final tuvo a Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galarza) y Matías Iván Frano (Ford-A. Garófalo Motor Sport) desde la primera fila. El piloto de Humboldt tomó la punta y quedó como líder en la largada, logró hacer una diferencia que lelgó a als nuevas décimas, pero al cabo de cuatro vueltas Frano acortó la distancia y se ubicó a medio segundo, ventaja qeu se mantuvo hasta que la última vuelta se amplió a siete décimas. El "Tano" Frano intentó en las últimas vueltas, pero no pudo alcanzar a Ian Reutemann. El piloto de 30 años de Villa Madero se subió al podio tras culminar segundo
Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing) mantuvo la tercera colocación hasta el final de la carrera. El piloto de 19 años de Francisco Álvarez se posiciona cuarto en la Copa Coronación de Plata. Mientras que el rionegrino de Cipoletti, Nicolás "Maquinita" Montanari Muñiz (Dodge-FP Racing), de gran fin de semana, arribó cuarto delante del "Morro" Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición). El sampedrino, con los puntos sumados es, sexto en el mini torneo por el título.
En tanto, Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing), tercero en el play off, logró una buena serie el sábado, y hoy finalizó sexto en la competencia.
Completaron el top ten, sexto Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport-foto) en gran remontada desde la última fila de la grilla de salida, seguido por el pampeano Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint), Ramiro Granara (Dodge-Claudio Bisceglia Team) y décimo Franco Passarino (Ford-DON Racing), luego de avanzar seis posiciones en la final.
El Campeonato: Tras la victoria de Ian Reutemann, la segunda consecutiva, el joven santafesino de Humboltd pasó a comandar el acumulado de puntos con 61 unidades, seguido por Marcos Castro Serrano (60), por Otto Fritzler (49), "Juanchi" Maceira (46.50) y Matías Iván Frano (44), completando el quinteto de punta.
Los tres de último minuto: Cuando restan dos fechas para determinar cuáles son los tres pilotos que se suman a la pelea por el título, actualmente integran este grupo Franco Deambrosi (229-Ford-Quilmes Plas Racing), quien llegó 12°, el "ausente" Alberto Daniel Jaime (205.5) y el "retornado" Eduardo "Pancho" Bracco (181) quien no tuvo la fortuna necesaria al abandonar en el 11° giro con el Dodge del Sportteam (ex Frano), sumando solo por el 17° lugar.
El cipoleño Nicolás Montanari Muñiz (151,50) buscará un lugar entre ellos, si bien depende fundamentalmente de la cantidad de inscriptos en cada fecha, ya que el último, en ambas carreras, sumará muy buenos puntos, quitándole chances de descontar bastante los 29,50 unidades que los separan de su objetivo.
Lo que viene: La próxima etapa del TCPM se desarrollará del 25 al 27 de este mes, en el retorno al autódromo de La Plata, donde se disputarán las últimas tres fechas en el circuito sin chicanas de 4.265 metros.
TC Pista Mouras - 12ª fecha 2019 - Centenario (Neuquén)
Carrera Final (16 vueltas)
1° 100 Ian Reutemann (Dodge) 21m57s951
2° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 0s757
3° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 3s936
4° 54 Nicolás Montanari Muñiz (Dodge) a 4s235
5° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 7s360
6° 56 Otto Fritzler (Ford) a 7s537
7° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 24s136
8° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 26s553
9° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 33s772
10° 21 Franco Passarino (Ford) a 37s193
11° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 37s804
12° 88 Franco Deambrosi (Ford) a 39s140
13° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 39s695
14° 69 Eddy Mión (Ford) a 1m04s907
15° 18 Nicolás Morán (Ford) a 1m05s308
16° 20 José Luis López (Ford) a 1m25s621
17° 37 Eduardo Bracco (Dodge) a 6 vueltas
18° 123 Fabrizio Benitez (Dodge) a 10 vueltas
Promedio del Ganador: 167,496 km/h.
Récord de Vuelta: N° 75 (Frano) en la 4ª vuelta con 1m33s715 a 168,255 km/h.
Campeonato TCPM 2019 (disputadas 12 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 426 (2 v-c)
2° 100 Ian Reutemann 402.5 (3 v-c)
3° 166 Fernando M. Iglesias 385.5 (1 v-c)
4° 56 Otto Fritzler 362.5 (2 v-c)
5° 59 Juan Ignacio Maceira 354.5 (1 v-c)
6° 19 Ramiro Granara 352 (c)
7° 18 Nicolás Morán 322 (c)
8° 43 Dino Pieraligi 314 (1 v-c)
9° 75 Matías Iván Frano 310 (c)
10° 14 Maximiliano Feito 305.5 (1 v-c)
11° 69 Eddy Mión 257 (c)
12° 20 José Luis López 250.5 (c)
13° 88 Franco Deambrosi 229
14° 188 Alberto Daniel Jaime 205.5
15° 37 Eduardo Bracco 181
16° 54 Nicolás Montanari Muñiz 151.5
17° 151 Gabriel Acosta 144.5
18° 86 Justo Ignacio Lacunza 119.5
19° 370 Ianina Zanazzi 119
20° 93 JAP (Juan Antonio Perea) 106.5
21° 139 Emmanuel Novo 95 (1 v)
22° 21 Franco Passarino 90.5
23° 45 Diego Segovia 82
24° 26 Juan María Nimo 80
25° 115 Rodrigo González 77.5
26° 65 Valentino Bica 71
27° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
28° 106 Guillermo Ferrón 44
29° 97 Agustín Suárez 41.5
30° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
31° 81 Juan Viana 28
32° 28 Juan Manuel González 26.5
33° 126 Federico Montans 25.5
34° 119 Facundo Ledesma 25
35° 116 Juan Stefanoni 21
36° 123 Fabrizio Benitez 20
37° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota:(c) Piloto clasificado al play off
Copa Coronación de Plata 2019
(disputada 1 fecha)
1° 100 Ian Reutemann 61 (3 v)
2° 193 Marcos Castro Serrano 60 (2 v)
3° 56 Otto Fritzler 49 (2 v)
4° 59 Juan Ignacio Maceira 46.5 (1 v)
5° 75 Matías Iván Frano 44
6° 166 Fernando M. Iglesias 42.5 (1 v)
7° 43 Dino Pieraligi 37.5 (1 v)
8° 14 Maximiliano Feito 33 (1 v)
9° 19 Ramiro Granara 28.5
10° 69 Eddy Mión 24.5
11° 18 Nicolás Morán 22
12° 20 José Luis López 20.5
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 12ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata VIII - 11ª fecha
Ian Reutemann y su segundo triunfo
Castro Serrano ganó la Etapa Regular
15-Set-2019 (Prensa ACTC).- Segundo triunfo en la categoría para el joven de 16 años, en el marco de la 11ª fecha del año.
Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galarza Racing) y Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint) largaron desde la primera fila. El santafesino de Humboldt mantuvo la cuerda en el curvón y se hizo con la primera posición en el comienzo de la competencia. El piloto pampeano lo siguió de cerca.
El ganador de la Etapa Regular, Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team), que largó cuarto y avanzó una colocación en la largada, se defendió constantemente de Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición). Pero en la séptima vuelta se rozaron y despistaron, lo que provocó la pérdida de posiciones de ambos. Por ende Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing Team), que partió quinto, se encontró con la tercera ubicación. Pero el "Morro", en el último giro, se hizo con "Juanchi" Maceira y finalizó tercero.
Con prolijidad, Reutemann dominó la final de punta a punta. El gran funcionamiento de la Dodge le permitió alejarse de sus rivales. De esta manera consiguió su segundo festejo en la temporada, igualando a Castro Serrano y Otto Fritzler, quien cumplió con la fecha de suspensión. El podio lo completaron dos pilotos de la amrca del moño dorado, Pieraligi e Iglesias.
Lo que viene: La primera fecha de la Etapa Final por la Copa Coronación de Plata será entre el 4 y el 6 de Octubre en el autódromo de Centenario, en la provincia del Neuquén.
TC Pista Mouras - 11ª fecha 2019 - La Plata VIII
Carrera Final (14 vueltas)
1° 100 Ian Reutemann (Dodge) 23m17s263
2° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 2s946
3° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 12s779
4° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 13s254
5° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 16s218
6° 21 Franco Passarino (Ford) a 26s770
7° 86 Justo Ignacio Lacunza (Dodge) a 33s655
8° 88 Franco Deambrosi (Ford) a 34s183
9° 69 Eddy Mión (Ford) a 37s372
10° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 48s210
11° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 51s352
12° 45 Diego Segovia (Dodge) a 51s910
13° 106 Guillermo Ferrón (Dodge) a 1m00s987
14° 93 "JAP" (Dodge) a 1m02s356
15° 20 José Luis López (Ford) a 1m04s351
16° 116 Juan Stefanoni (Ford) a 1m13s608
17° 18 Nicolás Morán (Ford) a 7 vueltas
18° 54 Nicolás Montanari Muñiz (Dodge) a 11 vueltas
Promedio del Ganador: 158,710 km/h.
Récord de Vuelta: N° 100 (Reutemann) en la 2ª vuelta con 1m38s721 a 160,452 km/h.
Campeonato TCPM 2019
(disputadas 11 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 397 (2 v-c)
2° 100 Ian Reutemann 357.5 (2 v-c)
3° 166 Fernando M. Iglesias 351 (1 v-c)
4° 56 Otto Fritzler 329.5 (2 v-c)
5° 19 Ramiro Granara 323.5 (c)
6° 59 Juan Ignacio Maceira 316 (1 v-c)
7° 18 Nicolás Morán 300 (c)
8° 43 Dino Pieraligi 284.5 (1 v-c)
9° 14 Maximiliano Feito 280.5 (1 v-c)
10° 75 Matías Iván Frano 266 (c)
11° 69 Eddy Mión 232.5 (c)
12° 20 José Luis López 230 (c)
13° 188 Alberto Daniel Jaime 205.5
14° 88 Franco Deambrosi 204
15° 37 Eduardo Bracco 159.5
16° 151 Gabriel Acosta 144.5
17° 86 Justo Ignacio Lacunza 119.5
18° 54 Nicolás Montanari Muñiz 116.5
19° 93 "JAP" (Juan Antonio Perea) 106.5
20° 139 Emmanuel Novo 95 (1 v)
21° 370 Ianina Zanazzi 94
22° 45 Diego Segovia 82
23° 26 Juan María Nimo 80
24° 115 Rodrigo González 77.5
25° 65 Valentino Bica 71
26° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
27° 21 Franco Passarino 64
28° 106 Guillermo Ferrón 44
29° 97 Agustín Suárez 41.5
30° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
31° 81 Juan Viana 28
32° 28 Juan Manuel González 26.5
33° 126 Federico Montans 25.5
34° 119 Facundo Ledesma 25
35° 116 Juan Stefanoni 21
36° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota:(c) Piloto clasificado al play off
Copa Coronación de Plata 2019
(disputada 0 fechas)
1° 193 M. Castro Serrano 31 (2 v)
2° 100 I- Reutemann 16 (2 v)
3° 56 O. Fritzler 16 (2 v)
4° 166 F. M. Iglesias 8 (1 v)
5° 59 J. I. Maceira 8 (1 v)
6° 43 D. Pieraligi 8 (1 v)
7° 14 M. Feito 8 (1 v)
Sin Puntos
8° 19 R. Granara
9° 18 N. Morán
10° 75 M. I. Frano
11° 69 E. Mión
12° 20 J. L. López
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 11ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
Río Cuarto - 10ª fecha
Suerte y felicidad para Castro Madero
18-Ago-2019 (Prensa ACTC y Sport&Motor).- El piloto de Quequén radicado en Mar del Plata, integrante del Azul Sport Team, ganó una final enredada en Río Cuarto, que lo llevó a la cima del campeonato y quedó a un paso de ganar la Etapa Regular.
Subieron al podio por primera vez Nicolás Montanari Muñiz, segundo en su cuarta presentación, y Justo Ignacio Lacunza, tercero en su tercera carrera en la categoría, dos nuevas caras protagonistas en en el cuarto escalón de la ACTC.
La Carrera en dos partes: El inicio de la décima competencia del año del TC Pista Mouras fue complejo: Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing) y Matías Iván Frano (Ford-A. Garófalo Motor Sport) largaron desde la primera fila y hubo roces entre ambos. Esperando cómo se resolvía la situación era segundo Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing) aguantando a Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galarza), a Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición) y a Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team).
Tal fue así que en el ingreso a la primera curva se llevaron a cabo múltiples impactos que provocaron el abandono de diversos pilotos: el santafesino Reutemann, quien fue apercibido por maniobra peligrosa, Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint), Alberto Daniel Jaime (Dodge-Las Toscas Racing), Franco Passaino (Ford-DON Racing), Ianina Zanazzi (Chevrolet-DRS Team) y Franco Deambrosi. En el caso de Juan Manuel González (Dodge-Dianda Racing) perdió la suspensión delantera derecha completa, llegó a boxes pero no podían recuperarla.
Quien pudo volver a pista sin ayuda externa fue Nicolás "Maquinita" Montanari Munñiz luego de varios intentos, hasta conseguir salir de la tierra arada.
Por eso, los Comisarios Deportivos decidieron excluir al líder del campeonato Fritzler y al "Tano" Frano por reiteración de toques.
La reanudación, donde solo participaron once autos, tuvo a "Juanchi" Maceira (Chevrolet-AA Racing) en la punta desde la largada. Detrás, se ubicaban el "Morro" Iglesias y Castro Serrano, que pasaba a comandar el campeonato.
Pero nuevamente, en el segundo giro, ingresó el auto de seguridad para retirar el Dodge del piloto de General Belgrano, Ramiro Granara (foto), que se despistó.
"Juanchi" Maceira tomó el liderazgo. El “Morro”, su escolta en ese momento, presionó constantemente. Una y otra vez. El piloto del equipo de Andrés D´Ambrosio se defendió. Pero en la décima vuelta sucedió lo peor para ambos: un toque en la curva N° 1 generó el despiste de ambos, perdiendo sus puestos. El sampedrino salió mejor armado a la recta principal, e intentó una maniobra en el frenaje de la horquilla para superar por dentro al de Francisco Álvarez, quien cerró su marcha y por ello ambos autos se tocaron, entrando en trompo. Iglesias fue apercibido por dicha maniobra peligrosa.
De esta manera Castro Serrano, ubicado 3° en dicho momento, tuvo vía libre hacia la victoria. Impensado, pero real. El joven de 18 años se hizo con su segunda victoria en TC Pista Mouras, en su temporada debut en la categoría, que además lo llevó a la cima del campeonato.
El podio lo completaron "Maquinita" Nicolás Montanari Muñiz (Dodge-FP Racing) y Justo Ignacio Lacunza (Dodge-Bruno Sport/Claudio Bisceglia Team), ambos subiendo por primera vez, tras el recargo a "Maxi" Feito, quien había cruzado la meta segundo.
Arribó cuarto el "Morro" Fernando Manuel Iglesias seguido por el uruguayo Eddy Mión (Ford-Oyhanart) logrando su mejor resultado en su corto historial en el TCPM que le sirvió para meterse en el "grupo de los doce", Nicolás Morán (Ford-Savino Sport) y Maximiliano Feito (Ford-Feito Sport) que fue recargado por un toque al piloto de Ramos Mejía, en el 8° giro, perdiendo cinco posiciones.
Completaron el top ten, "Juanchi" Maceira, José Luis López (Ford-JMJ Competición) y décimo Alberto Daniel Jaime (Dodge-Las Toscas Racing), a pesar del abandono y cerrando el clasificador Ramiro Granara, quien tampoco pudo ver la bandera a cuadros.
El Campeonato: Ya hay diez pilotos clasificados para el play off, al sumarse Dino Pieraligi. Las dos vacantes son disputadas por López, Mión, los dos dentro de los "doce", Jaime y Deambrosi, cuando quedan 47 puntos "brutos" en juego, que si se repite la cantididad de inscriptos en las últimas fechas (22) serán 34.
Teniendo en cuenta ese dato, la lucha por los 15 puntos por ganar la Etapa Regular quedaría entre Castro Serrano (362,50) y Fritzler (329,50), ya que Reutemann es tercero con 312,50 e Iglesias cuarto con 310,50.
Lo que viene: El próximo capítulo cerrará la Etapa Regular y será del 13 al 15 de Septiembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, utilizando el circuito con chicana de 4.400 metros.
Declaraciones
Marcos Castro Serrano
(1°): "Ganamos otra vez, estoy muy contento, llegó justo en nuestro peor momento como equipo, se dieron vuelta las cosas y volvemos a ser punteros del campeonato. Esto es mérito de todo el Azul Sport Team por su trabajó. Gracias a todos los sponsor y a Puma Energy Argentina por sumarse a este proyecto tan lindo para mi. Vamos por más, queremos ganar la Etapa Regular para comenzar de la mejor forma el play off".
Nicolás "Maquinita" Montanari Muñiz (2°): "Una final de locos que comenzó con una largada muy ajustada con muchos roces y en mi caso terminé en la tierra arada. No quería recibir ayuda externa, el apoyo de la gente que me gritaba para que saque el auto me dio fuerza y pude lograrlo gracias a ellos. Después intenté mantener el ritmo en el grupo de adelante siguiendo a 'Nico' Morán y a 'Maxi' Feito, cuando se tocaron quedé quinto y tres vueltas más adelante se rozaron los punteros (Maceira e Iglesias) para pasar a ser tercero detrás de Castro Serrano y de Feito. Hacemos un esfuerzo muy grande para estar en el TCPM y subir por primera vez al podio no lo podía creer después de tantos incientes y de largar desde la cuarta fila. Lamento la sanción a Feito que nos dejó segundos, increíble en mi cuarta carrera en esta categoría tan linda. Esto nos da fuerzas para seguir peleándola, vamos por más. Agradezco a todo el FP Racing, a Lucas Fidalgo Peduzzi, a Silva por los motores, a mi familia, a los sponsors, amigos como también a la Peña de Río Colorado y la Adela y a todos los que nos acompañan".
Justo Ignacio Lacunza (3°): "Una felicidad enorme de lograr mi primer podio. El equipo pudo solucionar el venteo de aceite que tuve en la serie y eso me permitió tener una buena final. Partí desde la fila #7, con la estrategia de esperar un par de vueltas para luego iniciar el avance pero la vehemencia de muchos de los pilotos que partían desde las primeras filas provocaron un choque en cadena donde siete pilotos quedaban fuera de carrera apenas iniciada la competencia. LUego del relanzamiento tuve la oportunidad de avanzar beneficiándome con el toque entre “Juanchi” Maceira y el “Morro” Iglesias, para llegar cuarto y luego del recargo a "Maxi" (Feito) quedarme con el tercer puesto. La intención es seguir por este camino para tratar de ser protagonistas en las carreras que quedan".
Fernando "Morro" Iglesias (4°): "Redondeamos un cuarto puesto en una carrera que fue con varios incidentes y situaciones al querer ganar todos. Pudimos esquivar al principio la serie de toques que se dieron adelante, y después de la bandera roja nos acomodamos segundos en la continuidad de la carrera. El auto funcionó muy bien, tuvo un ritmo excelente, y eso nos permitió ir por la carrera. Me la jugué, intenté ganar y no se dio ya que nos enganchamos con Maceira cuando cierra la marcha para doblar y entramos en trompo.
Terminamos luego cuartos la carrera, y sumamos para el campeonato buenos puntos. A seguir trabajando ya que en Río Cuarto volvimos a tener el potencial en el chásis, y creo que podemos lograr para la próxima un muy buen conjunto.
Agradecido a todo el Iglesias Competición por todo el trabajo, a Martín Constanzo, y a todo el grupo de sponsors y amigos que nos dan una mano para poder estar presentes"
.
Eddy Mión (5°): "Muy contentos nos vamos de Río Cuarto con u quinto puesto, el cual fue por lejos nuestro mejor resultado en esta categoría muy competitiva y el cual nos deja prácticamente dentro de la Copa Coronación de Plata cuando falta de una fecha para el cierre de la Etapa Regular. Quiero agradecer a los sponsors que hacen posible esto, al gran equipo y a la gente que siempre de una manera u otra nos apoya a seguir adelante".
Juan Ignacio Maceira (10°): "Es una pena realmente, se nos escapa otra oportunidad de sumar importantes puntos en función del campeonato, aunque nos queda el consuelo de ya haber conseguido la clasificación a la Copa Coronación de Plata.Nos tocará seguir trabajando para la próxima carrera, nos queda mucha bronca porque era un momento ideal en el año para sumar una nueva victoria y la venimos consiguiendo hasta que recibo el toque.
De todas maneras me toca agradecer a todo el equipo AA Racing por el enorme trabajo de cada carrera y entregarme siempre un gran potencial sobre el Chevrolet. De igual manera a Daniel Berra, Fabián Fuentes, a mi familia y a las empresas que nos acompañan en este proyecto haciéndolo posible carrera a carrera. En la próxima en La Plata iremos en busca de revancha y en lo posible terminar en lo más alto de podio para cerrar de la mejor manera la Etapa Regular y sumar otros ocho puntos para el play off”
.
Ian Reutemann (abandono, no largó 2° relanzamiento): "No pudimos terminar la carrera por un fuerte golpe en la primera curva después de largar. Agradezco a todos los sponsors, a toda la familia Garro de SAP por el apoyo y todo lo que hacen por mi, a Consultora Med,a todo el equipo que hizo un trabajo excelente todo el fin de semana, al Martos Med por la oportunidad que me estan dando, a toda la gente que vino a verme y alentame. Vamos con fuerzas y ganas a la próxima fecha".
Otto Fritzler (excluido): "Nos queda bronca y una tristeza inmensa por lo sucedido hoy. Desde mi punto de vista Matías (Frano) se viene para mi lado, yo dejo el volante derecho en todo momento y me termina sacando el volante de las manos después de varios golpes. Cuando llegamos al frenaje me vuelve a pegar dos veces, las gomas se enganchan y nos pasamos los dos. Nos duele porque estamos peleando por la etapa regular, necesitábamos sumar y además teníamos toda la carrera para poder pelear.
También porque tuvimos un auto increíble durante todo el fin de semana y no pudimos aprovecharlo hoy. Agradezco al Quilmes Plas Racing por el enorme esfuerzo de siempre, a todo este conjunto que ya sabe lo que es recuperarse de golpes duros como este, por lo que sabemos que podremos revertir lo sucedido. También a mi familia y a todas las empresas que nos acompañan depositando su confianza en nosotros. En la próxima vamos por la revancha"
.
Matías Iván Frano (excluido): "Pasó otra fecha mas y no pudimos redondear lo que vinimos a buscar junto al equipo. Una maniobra desafortunada con (Otto) Fritzler. Ninguno regalo nada, él lo podría haber evitado. Nos quedamos con las manos vacías, no nos servía otra cosa que ganar, ya que estamos dentro del play off. Otto si perdió mucho, lástima por él, pero son carreras y no hice nada antideportivo. Él se pasa y nunca dobla, después se enganchan las ruedas. Llo que sucedió atrás no fue culpa nuestra. Gracias a todo el equipo A. Garófalo Motor Sport por el auto y el laburo. Y gracias a todos los que hacen posible que estemos corriendo en esta categoría tan linda".
TC Pista Mouras - 10ª fecha 2019 - Río Cuarto
Carrera Final (13 vueltas- 2° relanzamiento)
1° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) 16m39s437
2° 54 Nicolás Montanari Muñiz (Dodge) a 4s428
3° 86 Justo Ignacio Lacunza (Dodge) a 7s098
4° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 7s990
5° 69 Eddy Mión (Ford) a 17s657
6° 18 Nicolás Morán (Ford) a 17s919
7° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 17s920 (rpt)
8° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 19s186
9° 20 José Luis López (Ford) a 1m05s870
10° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 12 vueltas
11° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 13 vueltas
No largaron en el 2° relanzamiento
N° 100 Ian Reutemann (Dodge)
N° 21 Franco Passarino (Ford)
N° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet)
N° 88 Franco Deambrosi (Ford)
N° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet)
N° 28 Juan Manuel González (Dodge)
Promedio del Ganador: 154.995 km/h.
Récord de Vuelta: N° 166 (Iglesias) en la 13ª vuelta con 1m12s398 a 164,590 km/h.
Recargo (rpt): N° 14 (Feito, 2°) por toque al N° 18 (Motán)
Apercibido: N° 100 (Reutemann) por maniobra peligrosa
Apercibido: N° 166 (Iglesias) por maniobra peligrosa
Excluido: N° 56 (Fritzler) por reiteración de toques
Excluido: N° 75 (Frano) por reiteración de toques
Campeonato TCPM 2019
(disputadas 10 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 362.5 (2 v-c)
2° 56 Otto Fritzler 329.5 (2 v-c)
3° 100 Ian Reutemann 312.5 (1 v-c)
4° 166 Fernando Manuel Iglesias 310.5 (1 v-c)
5° 19 Ramiro Granara 295.5 (c)
6° 59 Juan Ignacio Maceira 281 (1 v-c)
7° 14 Maximiliano Feito 280.5 (1 v-c)
8° 18 Nicolás Morán 279.5 (c)
9° 75 Matías Iván Frano 266 (c)
10° 43 Dino Pieraligi 242.5 (1 v-c)
11° 20 José Luis López 208
12° 69 Eddy Mión 203
13° 188 Alberto Daniel Jaime 178,5
14° 88 Franco Deambrosi 175.5
15° 37 Eduardo Bracco 159.5
16° 151 Gabriel Acosta 144.5
17° 54 Nicolás Montanari Muñiz 98.5
18° 139 Emmanuel Novo 95 (1 v)
19° 370 Ianina Zanazzi 94
20° 86 Justo Ignacio Lacunza 90
21° 93 "JAP" 81.5
22° 26 Juan María Nimo 80
23° 115 Rodrigo González 77.5
24° 65 Valentino Bica 71
25° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
26° 45 Diego Segovia 56.5
27° 97 Agustín Suárez 41.5
28° 21 Franco Passarino 31.5
29° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
30° 81 Juan Viana 28
31° 28 Juan Manuel González 26.5
32° 126 Federico Montans 25.5
33° 119 Facundo Ledesma 25
34° 106 Guillermo Ferrón 22
35° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
(c) Piloto clasificado al play off
ver todas las notas completas con resultados de la 10ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata VII - 9ª fecha
Reutemann logró la victoria que buscaba
Cinco pilotos se clasificaron al play off
21-Jul-2019 (Prensa ACTC).- Ian Reutemann, el joven piloto del Dodge del Martos Med Competición, ganó la final de la novena fecha del TC Pista Mouras, en La Plata. Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team) y Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición) completaron el podio, respectivamente.
Cinco pilotos ya están clasificados para el play off donde se definirá la Copa Coronación de Plata y son Fritzler, Castro Serrano, Reutemann, Iglesias y Granara
En la largada, Reutemann apostó por afuera y el potencial de su Dodge, que es atendido por Ramiro Galarza, le permitió trepar al liderazgo de la carrera, luego de relegar a Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing), el puntero del certamen.
La tercera vuelta marcó la aparición de una falla en el Ford N° 56, suceso que incomodó su normal desarrollo de la final y que, rápidamente, permitió que Castro Serrano se le acerque con claras intenciones de sobrepaso.
El auto de seguridad debió ingresar en la séptima vuelta por el abandono del "Gatito" Juan María Nimo, que venía desarrollando una buena actuación a bordo del Chevrolet adaptado del SSB Competición.
El relanzamiento fue muy bien aprovechado por Castro Serrano, que en el curvón pudo dar cuenta de Fritzler. Fue tan significativa la falla en la planta impulsora del Ford del joven de San Miguel, que derivó en un inevitable abandono, a falta de cuatro vueltas para el final.
Dino Pieraligi, el oriundo de La Pampa, había sabido cómo sortear las diferentes vicisitudes a lo largo de la carrera con el Chevrolet que le entrega su escuadra familiar, pero restando tres giros para el final se despistó y perdió una buena posibilidad de sumar puntos importantes, cuando marchaba quinto.
Esa acción llevó al ingreso de un segundo –y último- auto de seguridad. Ian Reutemann no dejó ningún resquicio posible para que lo sobrepasen en el relanzamiento; respondió con el pie derecho sobre el acelerador y así cosechó su primera victoria en la categoría para quedar a 14,5 unidades del puntero del certamen, que continúa siendo Fritzler.
El "Morro" Iglesias, de destacado y prolijo manejo, fue regular y volvió a sumar un podio (el quinto para él) para afirmarse en el cuarto escalafón del campeonato.
TC Pista Mouras - 9ª fecha 2019 - La Plata VII
Carrera Final (15 vueltas)
1° 100 Ian Reutemann (Dodge) 26m33s586
2° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 0s408
3° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 1s490
4° 54 Nicolás Montanari Muñiz (Dodge) a 1s866
5° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 2s707
6° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 2s953
7° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 4s075
8° 18 Nicolás Morán (Ford) a 4s722
9° 21 Franco Passarino (Ford) a 5s541
10° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 5s866
11° 86 Justo Ignacio Lacunza (Dodge) a 6s889
12° 97 Agustín Suárez (Chevrolet) a 7s184
13° 106 Guillermo Ferrón (Dodge) a 9s119
14° 151 Gabriel Acosta (Chevrolet) a 11s422
15° 20 José Luis López (Ford) a 11s702
16° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 3 vueltas
17° 88 Franco Deambrosi (Ford) a 3 vueltas
18° 56 Otto Fritzler (Ford) a 5 vueltas
19° 69 Eddy Mión (Ford) a 7 vueltas
20° 26 Juan María Nimo (Chevrolet) a 9 vueltas
21° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 10 vueltas
22° 93 "JAP" (Dodge) a 11 vueltas
Promedio del Ganador: 144,523 km/h.
Récord de Vuelta: N° 100 (Reutemann) en 2ª vuelta con 1m32s780 a 165,488 km/h.
Excluido: N° 59 (Maceira, 7°) por toque al N° 88 (Deambrosi)
Campeonato TCPM 2019
(disputadas 9 fechas)
1° 56 Otto Fritzler 322.5 (2 v-c)
2° 193 Marcos Castro Serrano 318.5 (1 v-c)
3° 100 Ian Reutemann 308 (1 v-c)
4° 166 Fernando Manuel Iglesias 275.5 (1 v-c)
5° 19 Ramiro Granara 268.5 (c)
6° 75 Matías Iván Frano 261
7° 59 Juan Ignacio Maceira 249.5 (1 v)
8° 14 Maximiliano Feito 249 (1 v)
9° 18 Nicolás Morán 249
10° 43 Dino Pieraligi 240 (1 v)
11° 20 José Luis López 181.5
12° 88 Franco Deambrosi 173
13° 69 Eddy Mión 172
14° 37 Eduardo Bracco 159.5
15° 188 Alberto Daniel Jaime 151.5
16° 151 Gabriel Acosta 144.5
17° 139 Emmanuel Novo 95 (1 v)
18° 370 Ianina Zanazzi 92.5
19° 93 "JAP" 81.5
20° 26 Juan María Nimo 80
21° 115 Rodrigo González 77.5
22° 65 Valentino Bica 71
23° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
24° 54 Nicolás Montanari Muñiz 58
25° 45 Diego Segovia 56.5
26° 86 Justo Ignacio Lacunza 54
27° 97 Agustín Suárez 41.5
28° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
29° 21 Franco Passarino 28.5
30° 81 Juan Viana 28
31° 28 Juan Manuel González 25.5
32° 126 Federico Montans 25.5
33° 119 Facundo Ledesma 25
34° 106 Guillermo Ferrón 22
35° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
(c) Piloto clasificado al play off
ver todas las notas completas con resultados de la 9ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata VI - 8ª fecha
Otto Fritzler es el nuevo líder tras su segunda victoria consecutiva y la exclusión de Castro Serrano
30-Jun-2019 (Prensa Sport&Motor).- Otto Fritzler logró su segundo triunfo consecutivo en su octava participación en el TC Pista Mouras, competencia que se disputó en el circuito con chicanas del autódromo de La Plata y tras la exclusión de Castro Serrano, pasó a liderar el campeonato. Los protagonistas fueron dos jóvenes de solo 16 años. Reutemann e Iglesias acompañaron en el podio al joven de San Miguel.
La Carrera: El inicio ponía al rojo vivo la histórica pelea en las categorías de la ACTC entre la marca del óvalo y la del moño dorado. Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing) y Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición) fueron a la par hasta que la curva 1, donde prevaleció el de San Miguel. El "Morro" no buscó la "heroica" por afuera ya que la pista estaba húmeda en ese sector. Allí se despistaron Eddy Mión (Ford-Mión Competición), Agustín Suárez (Chevrolet-Dianda Racing) y Perea, que corre con el seudónimo"JAP" (Dodge-FP Racing), provocando la aparición del auto de seguridad. Antes, Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing) superaba por afuera en la curva del "Moilno" al líder del certamen, el necochense Marcos Castro Serano (Ford-Azul Sport Team), para ser tercero. Quinto se ubicaba Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición/Galarza) delante del "retornado" Emmanuel Novo (Chevrolet-AA Racing); mientras Fritzler tomaba mucha distancia con el resto, pero todo desapareció con la bandera tricolor flameando. En tanto, el uruguayo Mión volvía a pista y al intentar acerarse al pelotón neutralizado se despistó nuevamente.
Cuando completaron la segunda vuelta se mostró la bandera verde liberando la pista, Fritzler se escapó nuevamente. Lo seguían Iglesias, Maceira, Castro Serrano, Reutemann y Novo. Completaban el clasificador: Nicolás Morán (Ford-Savino Sport), Ramiro Granara (Dodge-Granara Team/Claudio Bisceglia Competición), el "Maquinita" Nicolás Montanari Muñiz (Dodge-FP Racing) y décimo , delante del "sub" 2011 que retorna, Federico 11° Montans; mientras que Ianina Zanazzi ya era 17ª, luego de largar última, con uno de los Chevrolet del DRS Team, tras la sanción en la serie de ayer.
En el 3° giro, "Juanchi" Maceira es tocado por Castro Serrano en la entrada de la chicana, quedando el Chevrolet del AA Racing con la suspensión delantera destrozada obligándolo a abandonar y perder la posibilidad de sumar puntos importantes cuando era tercero. El necochense cayó al 15° lugar perdiendo el liderato del torneo y esperando la decisión de los Comisario Deportivos por la maniobra, que a la postre lo excluyeron luego de finalizada la carrera.
El otro integrante del AA Racing, "Emma" Novo entró a boxes con delantera derecha rota por el toque a su compañero de equipo al que no pudo esquivar en el "desparramo".
Se relanzó con Fritzler adelante buscando de armar una nueva diferencia, seguido por Iglesias, Reutemann, Morán, Granara, Frano que superaba a Montanari, López, Montans y décimo se metía Gabriel Acosta, con la otra Chevy del DRS Team. Luego, se ubicaban 11°Franco Deambrosi (Ford), Ianina Zanazzi, Juan Manuel González (Dodge-Dianda Racing), Castro Serrano, el "Gatito" Juan María Nimo (Chevrolet-SSB Competición y 16° "Emma" Novo, cerrando la fila india en carrera.
Cuando comenzaban el 6° giro se liberó la pista nuevamente con Fritzler inmutable al frente; mientras que Castro Serrano avanzaba "en vano" para meterse entre los diez primeros.
En el 8° giro, en la lucha por el cuarto lugar, prevalece Frano sobre Granara y aprovecha el retraso de Morán al despistarse en la chicana, quedando último. Dos vueltas más adelante, Fritzler ya se había alejado de Iglesias y de Reutemann que estaban enfrascados en lucha franca por la segunda posición. Más atrás estaban Frano, Granara, Montanari Muñiz, Deambrosi, 8° ya se metía Castro Serrano (a 16s4 del líder), Montans y Acosta seguía décimo "aguantando" al grupo que lo seguía: González, López, Nimo, Zanazzi, Novo y Morán.
En el 11° giro, González se convirtió en el nuevo 10° al aventajar a Acosta, en tanto, "Maquinita" Montanari Muñiz (foto) se despistaba llenando de pasto los radiadores y comenzar a retrasarse cayendo primero al 11° lugar para luego abandonar al igual que "Fede" Montans. Así solo quedaban girando 13 autos todos en la misma vuelta.
Luego de buscar el mejor momento para hacer la maniobra Reutemann superaba al "Morro" Iglesias en el 12° giro y al ser el más rápido en pista comenzó a descontar la distancia con el puntero de a 3 a 5 décimas por vuelta. En las últimas vueltas, Fritzler cuidó el primer puesto recibiendo la bandera a cuadros con solo siete décimas a su favor e impidiendo que Reutemann le quitara el "título" de ser el más joven en ganar en el TCPM.
En gran recuperación Frano pudo ser cuarto luego de largar desde la sexta fila y de alguna forma tomarse revancha de los que le sucedió ayer cuando lideraba en su serie. Ramiro Granara sigue sumando y su regularidad tiene premio al llegar quinto y subir a la misma posición en el campeonato.
Franco Deambrosi (foto) logró su mejor resultado en su corto historial arribando sexto por delante del necochense Marcos Castro Serrano, quien fue excluido, heredaba el séptimo lugar el pampeano González pero al ser recargado por un toque al "Gatito" Nimo, fue a manos de Gabriel Acosta siendo octava Ianina Zanazzi seguida Novo y de Nimo.
El Campeonato: El nuevo líder es Otto Fritzler al acumular 300,50 unidades tras sus dos victorias, tomando una distancia de 13,50 sobre Castro Serrano y de 39,50 sobre Ian Reutemann, quien todavía busca ganar para cumplir el requisito para pelear por la Copa Coronación de Plata.
El actual "grupo de los doce" lo completan, cuarto Maceira (249,50 - 1 victoria) seguido de Granara (237,50), el "Morro" Iglesias (237 - 1 triunfo), Frano (232), el "ausente" Maximiliano Feito (222,50 - ganador de la fecha apertura), Morán (219), Dino Pieraligi (217) que a pesar de tener una victoria no estuvo este fin de semana en La Plata al igual que Eduardo "Pancho" Bracco (159,50) y 12° José Luis López (158,50). Al acecho están el uruguayo Eddy Mión (154) y Franco Deambrosi (151).
Lo que viene: El próximo capítulo del TCPM, a tres del fin de la Etapa Regular, se escribirá nuevamente en el autódromo platense entre el 19 y el 21 de Julio, utilizando el circuito largo sin chicanas de 4.265 metros.
Declaraciones
Ian Reutemann (2°): "Muy contento por lo logrado este fin de semana. Agradezco a todos los sponsors, a la familia Garro de SAP, al equipo Martos Med Competición, a Alfredo Fernández por los motores y a todos los que nos ayudan y acompañan. Además quiero felicitar a mi amigo y compañero de equipo Pedro Boero por el podio de hoy en el TC Mouras. Ayer pude lograr mi cuarta pole, a la hora de largar la serie, tuvimos una mala elección de las cubiertas porque la pista estaba seca y salimos con cubiertas para piso mojado, por lo cual no pudimos resistir en el primer lugar y llegamos Terceros. Hoy domingo largamos quintos y en una muy linda carrera llegamos segundos y mejoramos en el campeonato, subiendo al tercer lugar".
Fernando Manuel "Morro" Iglesias (3°): "Muy contento de haber podido conseguir este gran resultado que lo necesitábamos. El auto funcionó muy bien ya por la mañana con piso húmedo, y luego hicimos unos cambios queriendo evolucionar que no funcionaron bien para la clasificación, y por eso quedamos cuartos. En la serie vi en el giro previo que en algunos sectores llovía, y me jugué a entrar a boxes y poner cubiertas de lluvia. La jugada fue riesgosa pero salió bien, ya que largando desde el fondo pudimos avanzar y ganar la serie con maniobras que fueron de mucho riesgo. A esperar a ver mañana cómo amanece, pero desde ya tenemos una buena oportunidad largando desde la primera fila de partida e intentaremos aprovecharla para llevarnos un gran resultado. Agradecido a todo el Iglesias Competición por el gran trabajo que realizó, a Martín Constanzo por el trabajo en los motores, a todos los sponsors que nos acompañan y a los amigos que hacen el aguante".
Emmanuel Novo (9°): "Merecíamos mucho más con 'Juanchi' (Maceira). En la chicana se armó un lío bárbaro y más allá del esfuerzo no pude esquivarlo. Estábamos para sumar puntos importantes".
Nicolás Morán (15°-foto): "Veníamos en el cuarto puesto y me encontré con la chicana, al transitar sobre el piano interno se me mueve un poco la cola del auto y me despisto. Veníamos muy al límite, al moverme del radio de giro llevé dos ruedas al pasto y no lo pude traer más. Es una lástima porque veníamos sumando bien pero esta era una de las estrategias que era ser más agresivos en pista, sabemos que tenemos el auto y podemos pelear con los pilotos de punta".
Juan Ignacio Maceira (abandono, 16°-foto): "Estábamos para llegar al podio y sumar buenos puntos. (Marcos) Castro Serrano me toca mal, entra pasado y me pega. Una lástima porque el equipo AA Racing, como siempre, deja todo para que tengamos con (Emmanuel) Novo una buena herramienta para pelear. También me dio bronca que Castro Serrano ni se haya acercado a pedir disculpas. Vamos por más en la próxima para sumar puntos importantes".
TC Pista Mouras - 8ª fecha 2019 - La Plata VI
Carrera Final (16 vueltas)
1° 56 Otto Fritzler (Ford) 31m33s444
2° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 0s786
3° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 9s975
4° 75 Matías Iván Frano (Dodge) a 11s075
5° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 22s425
6° 88 Franco Deambrosi (Ford) a 26s746
7° 151 Gabriel Acosta (Chevrolet) a 58s287
8° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 58s891
9° 139 Emmanuel Novo (Chevrolet) a 59s388
10° 26 Juan María Nimo (Chevrolet) a 1m08s522
11° 28 Juan Manuel González (Dodge) a 55s586 (rpt)
12° 20 José Luis López (Ford) a 1m15s124
13° 126 Federico Montans (Ford) a 5 vueltas
14° 54 Nicolás Montanari Muñiz (Dodge) a 5 vueltas
15° 18 Nicolás Morán (Ford) a 8 vueltas
16° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 12 vueltas
17° 69 Eddy Mión (Ford) a 16 vueltas
18° 93 "JAP" (Dodge) a 16 vueltas
19° 97 Agustín Suárez (Chevrolet) a 16 vueltas
No largó
N° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge)
Promedio del Ganador: 133,851 km/h.
Récord de Vuelta: N° 56 (Fritzler) en la 4ª vuelta con 1m38s148 a 161,389 km/h.
Recargo (rpt): N° 28 (González) por toque al N° 26 (Nimo)
Excluido: N° 193 (Castro Serrano) por toque al N° 59 (Maceira)
Campeonato TCPM 2019 (disputadas 8 fechas)
1° 56 Otto Fritzler 300.5 (2 v)
2° 193 Marcos Castro Serrano 277 (1 v)
3° 100 Ian Reutemann 261
4° 59 Juan Ignacio Maceira 249.5 (1 v)
5° 19 Ramiro Granara 237.5
6° 166 Fernando Manuel Iglesias 237 (1 v)
7° 75 Matías Iván Frano 232
8° 14 Maximiliano Feito 222.5 (1 v)
9° 18 Nicolás Morán 219
10° 43 Dino Pieraligi 217 (1 v)
11° 37 Eduardo Bracco 159.5
12° 20 José Luis López 158.5
13° 69 Eddy Mión 154
14° 88 Franco Deambrosi 151
15° 151 Gabriel Acosta 122
16° 188 Alberto Daniel Jaime 120
17° 139 Emmanuel Novo 95 (1 v)
18° 115 Rodrigo González 77.5
19° 370 Ianina Zanazzi 76.5
20° 65 Valentino Bica 71
21° 93 "JAP" 68
22° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
23° 26 Juan María Nimo 61.5
24° 45 Diego Segovia 56.5
25° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
26° 86 Justo Ignacio Lacunza 30
27° 81 Juan Viana 28
28° 28 Juan Manuel González 25.5
29° 126 Federico Montans 25.5
30° 119 Facundo Ledesma 25
31° 54 Nicolás Montanari Muñiz 23.5
32° 97 Agustín Suárez 18
33° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 8ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata V - 7ª fecha
Un nuevo ganador, Otto Fritzler
09-Jun-2019 (Prensa Sport&Motor y ACTC).- Otto Fritzler es el séptimo ganador distinto en la temporada 2019 del TC Pista Mouras y tuvo su bautismo triunfal en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, cumpliendo el requisito para pelear por el título, cuando restan cuatro competencias para la finalización de la Etapa Regular, que lo tiene como escolta en el acumulado de puntos. Los de Ford lograron el 1-2.
Marcos Castro Serrano (Azul Sport Motor) fue su escolta y se mantiene en la cima de la tabla de puntos con 17 de ventaja sobre el joven ganador de San Miguel, con uno de los Falcon del Azul Sport Team.
Dino Pieraligi subió al último escalón del podio con la Chevy que arma su equipo familiar en la provincia de La Pampa.
El poleman que largó desde la posición de privilegio, Ian Reutemann no pudo mantener el ritmo concluyendo cuarto, con el Dodge del Martos Med Competición asistido por Ramiro Galarza.
La Carrera: La maniobra que Otto Fritzler había hecho en la serie, para arrebatarle el liderazgo a "Juanchi" Maceira, la repitió en el primer giro de la final para saltar a la primera colocación de la final, luego de relegar a Ian Reutemann.
En el cuarto giro, el "Morro" Fernando Manuel Iglesias exprimió el potencial de su Chevrolet y dio cuenta de Castro Serrano, el líder del campeonato, para escalar a la cuarta colocación. Aunque poco después, el nacido en San Pedro debió abandonar por un inconveniente mecánico en su auto que arma su equipo familiar.
El joven santafesino Reutemann, cuando se acercaba cada vez más a Fritzler, se despistó en el ingreso a la recta principal de la sexta vuelta y cayó a la cuarta posición, quedando detrás de Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing) y de Castro Serrano, respectivamente.
En el noveno giro, abandonó Diego Segovia al quedar en un sector complicado de la pista con el Dodge del Tranto Racing y eso generó el primer ingreso del auto de seguridad; la diferencia entre Fritzler y Maceira, el escolta hasta ese momento, desapareció cuando ya era superior a los 3,5 segundos.
En el relanzamiento, Fritzler pudo volver a escaparse; no sólo por la velocidad del Ford alistado por el Quilmes Plas Racing, además se disparó el matafuegos del Chevrolet de "Juanchi" Maceira que obviamente le complicó la visibilidad y posteriormente terminó despistándose.
Esa incidencia le permitió a Castro Serrano trepar al segundo escalón del podio, al igual que al pampeano Dino Pieraligi subir al tercer puesto.
Sólo hubo tiempo para el ingreso de otro auto de seguridad por el abandono del seudónimo "JAP" (Dodge-FP Racing), hecho que derivó en la extensión de la carrera, en un giro más. Pero nadie pudo batir a Fritzler, quien sumó su primer triunfo en la divisional con 16 años, 4 meses y dos días.
Lo que viene: El próximo caapítulo del TC Pista Mouras se escribirá en el último fin de semana de Junio en el circuito platese con chicanas.
TC Pista Mouras - 7ª fecha 2019 - La Plata V
Carrera Final (17 vueltas)
1° 56 Otto Fritzler (Ford) 30m19s466
2° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 1s564
3° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 1s754
4° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 1s975
5° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 3s122
6° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 3s740
7° 75 Matías Iván Frano (Dodge) a 4s329
8° 86 Justo Ignacio Lacunza (Dodge) a 5s848
9° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 6s067
10° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 6s789
11° 115 Rodrigo González (Ford) a 7s382
12° 18 Nicolás Morán (Ford) a 7s481
13° 151 Gabriel Acosta (Chevrolet) a 9s103
14° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 9s794
15° 69 Eddy Mión (Ford) a 10s167
16° 93 "JAP" (Dodge) a 3 vueltas
17° 20 José Luis López (Ford) a 4 vueltas
18° 45 Diego Segovia (Dodge) a 9 vueltas
19° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 11 vueltas
20° 26 Juan María Nimo (Chevrolet) a 11 vueltas
21° 88 Franco Deambrosi (Ford) a 16 vueltas
Promedio del Ganador: 143,459 km/h.
Récord de Vuelta: N° 56 (Fritzler) en la 11ª vuelta con 1m31s610 a 167,602 km/h.
Apercibido: N° 93 ("JAP") por toque al N° 370 (Zanazzi)
Campeonato TCPM 2019 (disputadas 7 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 272,5 (1 v)
2° 56 Otto Fritzler 255.5 (1 v)
3° 59 Juan Ignacio Maceira 226 (1 v)
4° 14 Maximiliano Feito 222.5 (1 v)
5° 100 Ian Reutemann 218
6° 43 Dino Pieraligi 217 (1 v)
7° 19 Ramiro Granara 204
8° 75 Matías Iván Frano 198.5
9° 166 Fernando Manuel Iglesias 198 (1 v)
10° 18 Nicolás Morán 196
11° 37 Eduardo Bracco 159.5
12° 20 José Luis López 135.5
13° 69 Eddy Mión 135.5
14° 88 Franco Deambrosi 120
15° 188 Alberto Daniel Jaime 119
16° 151 Gabriel Acosta 93.5
17° 115 Rodrigo González 77.5
18° 65 Valentino Bica 71
19° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
20° 139 Emmanuel Novo 65 (1 v)
21° 45 Diego Segovia 56.5
22° 370 Ianina Zanazzi 49.5
23° 93 "JAP" 47
24° 26 Juan María Nimo 35.5
25° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
26° 86 Justo Ignacio Lacunza 30
27° 81 Juan Viana 28
28° 119 Facundo Ledesma 25
29° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 7ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata IV - 6ª fecha
Primer triunfo de Castro Serrano que lo afirma en la cima
19-May-2019 (Prensa Sport&Motor).- Marcos Castro Serrano cumplió con el requisito que le faltaba para pelear por el título ya que en su sexta participación triunfó por primera vez en el TC Pista Mouras, categoría que desarrolló su sexta competencia del año en el circuito con chicana del autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata. Es el sexto ganador diferente en la temporada y amplió su ventaja en la cima del campeonato.
Con el Ford del Azul Sport Team, el piloto de Quequén radicado en Mar del Plata dominó ampliamente desde el inicio y el ingreso del auto de seguridad que le hizo perder la ventaja de seis segundos de ventaja no le impidió ser el primero en cruzar la meta en una final que tuvo golpes de escena desde inicio, con los principales protagonistas del torneo en problemas.
Castro Serrano aceleró dejando segundo a Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing), Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint) se metía tercero y Matías Iván Frano (Dodge-Sportteam) era cuarto y a la salida de la curva 1 hace un semitrompo, armando un desparramo en el resto del pelotón. Al de piloto de Villa Madero lo embistió el ganador de la fecha anterior, Emmanuel Novo (Chevrolet-AA Racing), enganchándose Rodrigo González (Ford-A. Garófalo Motor Sport), motivando el abandono de los tres, mientras que Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición/Galarza Racing), el "Morro" Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición) y Maximiliano Feito (Ford-Feito Sport) estuvieron involucados en el accidente pero pudieron seguir. Esto lo aprovecharon varios, y entre el más beneficiados estuvo Otto Fritzler (Ford-Quilmes Pas Racing), quien comenzaría una gran escalada después de largar desde la última fila.
Apareció el auto de seguridad neutralizando la carrera, y la fila india la encabezaba Castro Serrano seguido de "Juanchi" Maceira y el pampeano Pieraligi, Cuarto era Ramiro Granara (Dodge-Granara Competición) delante de Nicolás Morán (Ford-Savino Sport), en su mejor resultado parcial, Franco Deambrosi en su primera participación con uno de los Ford del Quilmes Plas Racing, "aguantando" a su compañero de equipo Otto Fritzler, octavo el seudónimo "JAP" (Chevrolet-DRS Team), Alberto Daniel Jaime (Dodge-Las Toscas Racing) y décimo José Luis López (Ford-JMJ Competición) soportando el asedio de Ianina Zanazzi (Chevrolet-DRS Team). Luego, estaban "Maxi" Feito y el "Morro" Iglesias.
Se relanzó sin cambios en las primeras posiciones, mientras que el uruguayo Eddy Mión (Ford-Mión Competición) se cruzaba en la chicana, retrasándose al fondo del pelotón.
En el tercer giro, "Juanchi" Maceira sufrió problemas en la caja entrando en boxes y saliendo con tres vueltas perdidas. Heredó la posición de escolta Dino Pieraligi que estiraba la diferencia con sus perseguidores.
En la quinta vuelta, Alberto Jaime se llevó por delante a "JAP" y metros más adelante abandona. El debutante pudo segir en el puesto 12. Una vuelta más adelante, Fritzler superaba a su compañero Deambrosi para ser sexto y comenzaba a atacar a los de adelante. Otros subían en el clasificador, Fieto era séptimo delante del "Morro" Iglesias, quienes habían sobrepasado a Ianina Zanazzi y décimo quedaba Gabriel Acosta, con otra de las Chevy del DRS Team.
A mitad de la competencia (8° giro), Fritzler deja atrás a Morán a la salida del curvón y va por su próxima presa, Granara.
En la vuelta 11, el pampeano Pieraligi era segundo cómodo hasta que al encarar la curva 1 se le salió el neumático trasero izquierdo originando el segundo auto de seguridad, cuando Castro Serrano estaba seis segundos más adelante.
Todos se juntaron, se relanzó y el que más aprovechó fue el "Morro" Iglesias para saltar al 5° puesto luego de aventajar primero a "Maxi" Feito y posteriormente a Franco Deambrosi; mientras se retrasaba al 11° lugar Ianina Zanazzi, y la pasaban Acosta, López y "JAP", quien en la anteúltima vuelta se despistó, volviendo a la pista perdiendo dos puestos. López aventajaba a Acosta, quedando juntos los tres pilotos del equipo de Román Ariel Jacobo, ordenados del 9° al 11° lugar. En esta disputa Zanazzi subió al 9° puesto tras una salida de pista de Acosta, quien arribó décimo.
El Campeonato: Castro Serrano se mantiene como líder acumulando 231 unidades y con el requisito de victoria cumplido. Loe scolta Fritzler que ceró con una buena cosecha puntos luego de comenzar la serie y la final desde el fondo tras ser recargado en clasificación cuando fue segundo. El de San Miguel, sin victoria, está a 20,5 puntos del puntero. Maceira es 3° luego de sumar por el P20, teniendo 195,5 seguido de Feito (188,5), Reutemann (180) y Pieraligi (179,5.
Completan el actual "grupo de los doce", cuando restan cuatro fechas para cerrar la Etapa Regular, séptimo el "Morro" Iglesias (178), Granara (171,5), Morán (170,5), Frano (168), "Pancho" Bracco (159,5), quien no sumó al no largar la final, y López (117).
Lo que viene: El próximo capítulo del TC Pista Mouras se volverá a escribir en el autódromo platense, entre el 7 y el 9 de Junio.
TC Pista Mouras - 6ª fecha 2019 - La Plata IV
Final (15 vueltas)
1° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) 30m01s613
2° 56 Otto Fritzler (Ford) a 2s587
3° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 7s186
4° 18 Nicolás Morán (Ford) a 7s571
5° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 7s681
6° 88 Franco Deambrosi (Ford) a 9s388
7° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 9s779
8° 20 José Luis López (Ford) a 24s158
9° 370 Ianina Zanazzi (Chevrolet) a 47s788
10° 151 Gabriel Acosta (Chevrolet) a 1m01s479
11° 93 "JAP" (Chevrolet) a 1 vuelta
12° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 1 vuelta
13° 69 Eddy Mión (Ford) a 1 vuelta
14° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 3 vueltas
15° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 5 vueltas
16° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 11 vueltas
17° 26 Juan María Nimo (Chevrolet) a 13 vueltas
18° 75 Matías Iván Frano (Dodge) a 15 vueltas
19° 115 Rodrigo González (Ford) a 15 vueltas
20° 139 Emmanuel Novo (Chevrolet) a 15 vueltas
No Largó
N° 37 Eduardo Bracco (Dodge)
Promedio del Ganador: 131,882 km/h.
Récord de Vuelta: N° 193 (Castro Serrano) en la 3ª vuelta con 1m38s908 a 160,149 km/h.
Recargo (rpt):
Campeonato TCPM 2019(disputadas 6 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 231 (1 v)
2° 56 Otto Fritzler 210.5
3° 59 Juan Ignacio Maceira 196.5 (1 v)
4° 14 Maximiliano Feito 188.5 (1 v)
5° 100 Ian Reutemann 180
6° 43 Dino Pieraligi 179.5 (1 v)
7° 166 Fernando Manuel Iglesias 178 (1 v)
8° 19 Ramiro Granara 171.5
9° 18 Nicolás Morán 170.5
10° 75 Matías Iván Frano 168
11° 37 Eduardo Bracco 159.5
12° 20 José Luis López 117
13° 69 Eddy Mión 114.5
14° 88 Franco Deambrosi 103
15° 188 Alberto Daniel Jaime 92.5
16° 65 Valentino Bica 71
17° 151 Gabriel Acosta 70.5
18° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
19° 139 Emmanuel Novo 65 (1 v)
20° 115 Rodrigo González 52
21° 45 Diego Segovia 37.5
22° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
23° 81 Juan Viana 28
24° 370 Ianina Zanazzi 27
25° 93 "JAP" 26
26° 119 Facundo Ledesma 25
27° 26 Juan María Nimo 20.5
28° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 6ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata III - 5ª fecha
"Emma" Novo con el retorno soñado
28-Abr-2019 (Prensa ACTC).- Emmanuel Novo, el piloto nacido en Quiroga, ganó la final del TC Pista Mouras con el Chevrolet del AA Racing, en su regreso a la categoría. Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team) y Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint) completaron el podio, respectivamente.
En la largada, el pampeano Dino Pieraligi, el último ganador de la categoría, dio cuenta del joven Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing) para escalar a la tercera colocación.
"Juanchi" Maceira (Chevrolet-AA Racing), que había sido penalizado en la serie del sábado, sobrepasó a Rodrigo González, debutante con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo, para ser el nuevo quinto de la carrera, también en el primer giro. Y era tan bueno el potencial del Chevrolet alistado por el equipo de Andrés D´Ambrosio , que en la siguiente vuelta Maceira también dejó atrás a Fritzler, quedando a un solo escalón del podio.
El "Morro" Fernando Manuel Iglesias, el sanpedrino que representa a Chevrolet, comenzó a tomar un serio protagonismo en la carrera, ya que largó 18° y, a mitad de prueba, ya se encontraba 8°.
La diferencia entre el líder, Emmanuel Novo, con la otra Chevy del AA Racing, y el escolta, Marcos Castro Serrano, se incrementó vuelta a vuelta. Pero en el décimo giro, el despiste de Alberto Daniel Jaime, el piloto del Dodge de Las Toscas Racing, generó el ingreso del auto de seguridad, para que la discrepancia en la punta de la prueba desparezca.
En el relanzamiento, "Emma" Novo apaciguó las amenazas con su pie derecho; aceleró y, rápidamente, se afianzó en la cima de la final.
El buen rendimiento de Iglesias continuó, al punto de que se afianzó en la quinta colocación y permaneció allí hasta el final de la prueba.
Nadie pudo detener el ritmo imparable de Novo, que en su regreso a la divisional fue incrementando su rendimiento hasta adjudicarse el triunfo. Pero, más allá de la victoria, el nacido en Quiroga no podrá ingresar a la Copa Coronación por haber estado ausente en las primeras cuatro presentaciones de la categoría.
EL piloto de Quequén, Castro Serrano, con esta segunda colocación se afianzó en la cima del campeonato aunque aún no ganó en el transcurso de la temporada, requisito obligatorio para ser campeón.
Lo que viene: el próximo capítulo del TC Pista Mouras se escribirá entre el 17 y el 19 de Mayo en el circuito platense con chicanas de 4.400 metros de longitud.
TC Pista Mouras - 5ª fecha 2019 - La Plata III
Final (18 vueltas)
1° 139 Emmanuel Novo (Chevrolet) 26m48s241
2° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 1s968
3° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 2s779
4° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 4s652
5° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 6s590
6° 56 Otto Fritzler (Ford) a 7s238
7° 88 Franco Deambrosi (Dodge) a 8s565
8° 115 Rodrigo González (Ford) a 8s886
9° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 12s008
10° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 12s046
11° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 12s491
12° 18 Nicolás Morán (Ford) a 14s456
13° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 14s694
14° 37 Eduardo Bracco (Dodge) a 15s555
15° 69 Eddy Mión (Ford) a 28s361
16° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 30s548
17° 151 Gabriel Acosta (Chevrolet) a 1 vuelta
18° 45 Diego Segovia (Dodge) a 2 vueltas
19° 20 José Luis López (Ford) a 8 vueltas
Promedio del Ganador: 152,753 km/h.
Récord de Vuelta: N° 43 (Pieraligi) en la 2ª vuelta con 1m31s996 a 166,899 km/h.
Recargo (rba): N° )
Campeonato TCPM 2019 (disputadas 5 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 184
2° 56 Otto Fritzler 173.5
3° 59 Juan Ignacio Maceira 170.5 (1 v)
4° 37 Eduardo Bracco 158
5° 14 Maximiliano Feito 157.5 (1 v)
6° 43 Dino Pieraligi 155 (1 v)
7° 100 Ian Reutemann 152.5
8° 75 Matías Iván Frano 150.5
9° 166 Fernando Manuel Iglesias 145.5 (1 v)
10° 18 Nicolás Morán 135.5
11° 19 Ramiro Granara 134
12° 69 Eddy Mión 91
13° 20 José Luis López 88.5
14° 188 Alberto Daniel Jaime 73
15° 88 Franco Deambrosi 71
16° 65 Valentino Bica 71
17° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
18° 139 Emmanuel Novo 45 (1 v)
19° 151 Gabriel Acosta 44.5
20° 45 Diego Segovia 37.5
21° 115 Rodrigo González 33
22° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
23° 81 Juan Viana 28
24° 119 Facundo Ledesma 25
25° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 5ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
Toay (La Pampa) - 4ª fecha
Ante su gente, Pieraligi ganó por primera vez en la categoría
Castro Serrano lo escoltó y es el nuevo líder
07-Abr-2019 (Prensa Sport&Motor y ACTC).- En su tierra natal, Dino Pieraligi consiguió su primer triunfo en TC Pista Mouras y ante su gente. Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team) e Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición by Galarza Racing) completaron el podio.
Este fin de semana, en el autódromo de Toay, Dino Pieraligi fue protagonista de un sueño que muchos pilotos quisieran cumplir. No sólo se adjudicó su primera victoria en la categoría, sino que además lo hizo en su tierra natal y con el Chevrolet armado por su equipo familiar. ¡Qué mejor que eso!
El piloto de 21 años maneja una Chevy de su propia estructura, conformada por la familia Pieraligi. Llegó el viernes a Toay con un podio bajo sus brazos, logrado en la segunda fecha en La Plata. Y este fin de semana iba por más. Y así fue.
Ayer clasificó tercero. Largó en la primera serie a la par de Ian Reutemann, y le ganó la posición por la parte externa del circuito. Festejó y lo disfrutó. Y hoy en la final partió desde la cuerda.
Marcos Castro Serrano lo hizo desde la segunda colocación. El necochense radicado en Mar del Plata buscó espacios para poder sobrepasarlo, pero Dino se alejó lo suficiente como para obtener un ritmo parejo y llegar a la bandera a cuadros con soltura.
Y eso pasó. El piloto pampeano festejó su primer triunfo en TC Pista Mouras, y lo consiguió nada más y nada menos que de local, ascendiendo del 10° al 8° lugar en el certamen.
Para Castro Serrano, el resultado le sirvió para pasar a comandar en el campeonato por solo dos puntos, saltando del sexto lugar a la cima.
El santafesino Ian Reutemann pudo alcanzar su primer podio festejándolo en el último escalón, luego de dos poles y se afirma en la sexta posición en el certamen.
Cuarto arribó Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing), a más de 22 segundos, y saltó al segundo lugar en el torneo, al superar a Ramiro Granara (Dodge-Granara Competición) y a Nicolás Morán (Ford-Savino Sport)
Eduardo "Pancho" Bracco (Dodge-FP Racing) llegó a Toay comandando las acciones en el certamen, ayer sábado perdió esa condición al abandonar al inicio y hoy largó desde la octava fila, la anteúltima, avanzó, cruzó la meta 7° pero fue recargado por toque a Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición), cedidendo el puesto a manos del "Morro". El bragadense cayó al 4° puesto en el acumulado de puntos y el sampedrino al 9°, con el requisito de victoria cumplido.
Completaron el top ten, noveno Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing), quien el sábado pasó al tope del campeonato y hoy es tercero; mientras que décimo llegó Maximiliano Feito (Ford-Feito Sport), 5° en el torneo. Los cuatro ganadores del 2019, que lo lograron por primera vez en la categoría, se encuentran dentro del "grupo de los doce".
Lo que viene: Del 15 al 17 de Mayo se disputará el quinto capítulo del año marcando el regreso al circuito de 4.265 metros (sin chicanas) del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Declaraciones
Otto Fritzler (4°): "Estamos muy contentos con lo conseguido en la final, era mucho más de lo que esperábamos antes de largar y después de tener que esquivar la incidencia del primer giro de carrera donde quedamos muy atrás. El auto mostró un ritmo demoledor con el correr de las vueltas por lo que nos permitíamos achicar las ventajas con cada rival y poder superarlos para llegar cuartos y sumar importantísimas unidades en función del campeonato. Le quiero agradecer a todo el equipo Quilmes Plas Racing por el gran trabajo que viene realizando, a Fabián Fuentes por su labor en el chasis, a Martín Costanzo por el motor, a mi familia que me acompaña y a todas las publicidades que nos permiten estar presentes en cada carrera de la categoría".
Fernando Manuel "Morro" Iglesias (7°): "La carrera se condicionó de movida, ya que después de largar recibí un toque de Matías Frano que me hizo entrar en trompo, cuando lo venía superando en el curvón por fuera. Así quedé en el fondo del pelotón, y gracias al buen funcionamiento del auto pude avanzar varios puestos para llegar séptimo, lo que nos da una buena cantidad de puntos para seguir firmes entre los doce en el campeonato. A cambiar la suerte para la próxima, donde seguro vamos a ser protagonistas. Agradecer a todo el equipo por el trabajo realizado, a los sponsors que nos acompañan en forma permanente para poder correr, a la familia, y a todo el grupo de amigos que nos da su apoyo. A pensar en lo que viene".
Juan Ignacio Maceira (9°): "Lógicamente no nos vamos contentos con el resultado de hoy, estábamos para pelear por la victoria y así lo habíamos empezado a demostrar en los primeros giros de carrera llegando a saltar al segundo lugar. En ese momento cometo un exceso haciendo un semi trompo y tocando la Dodge de Reutemann, allí la trompa se dañó mucho y nos vimos bastante relegados ya que este es un circuito donde cualquier daño de estructura te afecta aerodinámicamente. Aún así logramos ser novenos, minimizar los daños e irnos bien posicionados en la tabla anual de cara a la próxima fecha, donde estoy seguro de que volveremos a ser competitivos. Agradezco a todo el grupo humano que compone al equipo AA Racing por su trabajo, a Daniel Berra por los motores, a Fabián Fuentes , a mi familia y a los sponsors por el apoyo de siempre, permitiéndonos estar presentes en cada cita del TC Pista Mouras".
Gabriel Acosta (12°): "Muy feliz, contento de haber podido terminar la carrera que era el objetivo primordial. Pudimos llegar a meternos inclusive entre los diez de adelante, hasta que nuevamente algunos problemitas en el emnbrague nos terminaron retrasando. Por eso decidí ceder puestos, ir un poco más lento, pero completar la final y llevarnos buenos puntos. Me voy muy conforme con todo el gran trabajo del equipo DRS Team y el funcionamiento del auto. A seguir trabajando para apostar a más de cara a las fechas que se vienen".
Valentino Bica (abandono, 14°): "Tuvimos un fin de semana para el olvido, la rotura de motor del viernes nos condenó prácticamente y el sábado giramos muy poco. Hoy parecía recomponerse el andar cuando marchábamos octavos en la final, luego de avanzar varias colocaciones tras esquivar el desparramo de la primera vuelta, pero volvieron los problemas con el power shift y finalmente una falla nos obligó a abandonar. Lo positivo es que se sumaron los puntos necesarios para meternos entre los doce mejores. Seguiremos trabajando con el objetivo máximo de seguir creciendo en la categoría y encontrar la regularidad que nos permita continuar dentro de la zona de la Copa Coronación de Plata. Ahora, a trabajar para recuperarnos en la próxima. Agradezco a todo el equipo Forte Competición, a Fabián Fuentes, Guillermo Pianca, a la gente de Depublisa, a mi familia por el enorme esfuerzo para que podamos estar presentes y a todo Santiago del Estero por el gran apoyo y las muestras de cariño de siempre".
TC Pista Mouras - 4ª fecha 2019 - Toay (La Pampa)
Final (17 vueltas)
1° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) 22m54s419
2° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 2s234
3° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 7s186
4° 56 Otto Fritzler (Ford) a 22s106
5° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 27s850
6° 18 Nicolás Morán (Ford) a 28s302
7° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 58s444
8° 37 Eduardo Bracco (Dodge) a 44s327 (r15s)
9° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 1m20s817
10° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 1 vuelta
11° 20 José Luis López (Ford) a 1 vuelta
12° 151 Gabriel Acosta (Chevrolet) a 1 vuelta
13° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 5 vueltas
14° 65 Valentino Bica (Ford) a 6 vueltas
15° 69 Eddy Mion (Ford) a 8 vueltas
16° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 15 vueltas
No Largaron
N° 60 Juan Manuel Guardia (Dodge)
N° 119 Facundo Ledesma (Ford)
Promedio del Ganador: 184,719 km/h.
Récord de Vuelta: N° 43 (Pieraligi, Dino) en la 2ª vuelta con 1m20s402 a 185,745 km/h.
Apercibido: N° 75 (Frano) por maniobra peligrosa contra el N° 166 (Iglesias)
Recargo quince segundos (r15s): N° 37 (Bracco) por toque al N° 20 (López)
Campeonato TCPM 2019
(disputadas 4 fechas)
1° 193 Marcos Castro Serrano 142
2° 56 Otto Fritzler 140
3° 59 Juan Ignacio Maceira 136 (1 v)
4° 37 Eduardo Bracco 134.5
5° 14 Maximiliano Feito 133.5 (1 v)
6° 100 Ian Reutemann 127
7° 75 Matías Iván Frano 125
8° 43 Dino Pieraligi 117 (1 v)
9° 166 Fernando Manuel Iglesias 114.5 (1 v)
10° 18 Nicolás Morán 110.5
11° 19 Ramiro Granara 104.5
12° 65 Valentino Bica 71
13° 20 José Luis López 69.5
14° 69 Eddy Mion 68.5
15° 60 Juan Manuel Guardia 67.5
16° 188 Alberto Daniel Jaime 51
17° 88 Franco Deambrosi 38.5
18° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
19° 81 Juan Viana 28
20° 151 Gabriel Acosta 25
21° 119 Facundo Ledesma 25
22° 45 Diego Segovia 19.5
23° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 4ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata II - 3ª fecha
"Juanchi" Maceira y su primer triunfo
Bracco lidera con medio punto sobre el ganador
17-Mar-2019 (Prensa Sport&Motor).- Juan Ignacio Maceira triunfó por primera vez en el TC Pista Mouras en su 17ª participación luego de 14 vueltas al circuito platense con chicana, que lo tuvo como dominador desde el inicio. Otto Fritzler y el "Morro" Iglesias, vencedor en la fecha anterior, lo acompañaron en el podio.
Eduardo Bracco es el nuevo líder del campeonato al sumar por el 9° puesto y solo tiene una ventaja de medio punto sobre el ganador Maceira; un punto sobre el escolta Otto Fritzler y Maximiliano Feito, que empatan en 105 unidades, tres más que el poleman de la tercera fecha, Matías Frano, todos muy juntos.
La Carrera: Las novedades, antes de comenzar la competencia, se dieron por los recargos a dos pilotos. Matías Iván Frano (Ford-BRT Sport) y Dino Pieraligi (Chevrolet-Sprint Racing) comenzaban desde la ´última fila. El piloto de Villa Madero debió cambiar el motor por la rotura de unas válvulas, luego que ganara por primera vez una serie y en el caso del pampeano, ayer fue excluido parcialmente por reparar en la grilla, cuando había concluido 9° en la primera batería. Al momento de la largada, el campeonato lo lideraba Feito con un punto de ventaja sobre Bracco, quienes comenzaban 4° y 8°, respectivamente.
Se apagó el semáforo en rojo y Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing) pudo prevalecer sobre Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing) para tomar el liderato.
La tercera posición cambiaba ya que Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team) sufría un roce, perdía el radio ideal, permitiendo el avance de Maximiliano Feito (Ford-Feito Sport), que a ese momento aumentaba su ventaja en la cima del torneo.
El sampedrino Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet-Iglesias Competición) salió con todo superando a los Dodge de Juan Manuel Guardia (Claudio Bisceglia Competición) y a Ian Reutemann (Martos Med Competición/Galarza Racing), quienes quedaban 6° y 7°, respectivamente. Completaban el top ten, octavo Eduardo "Pancho" Bracco (Dodge-FP rRcing), seguido de Nicolás Morán (Ford-Savino Sport) y Ramiro De Bonis (Chevrolet-Impiombato Competición).
En el giro inicial avanzaban seis posciones desde el fondo, Diego Pieraligi (13°) y Matías Iván Frano (14°); mientras perdía nueve puestos el marplatense Facundo Ledesma (Ford-A. Garófalo Motor Sport), luego de partir 9° tras tener una fricción con José Luis López (Ford-JMJ Competición). El de Rafael Calzada fue el más perjudicado, quedando al fondo de la fila india.
El de Francisco Álvarez comenzó a alejarse del resto al tener una ventaja de 1s429 en el 4° giro sobre Fritzler y de 1s809 sobre Feito. El "Morro" Iglesias pasaba al cuarto lugar dejando atrás a Castro Serrano; mientras que Dino Pieraligi ya era 10°, ante el retraso de Ramiro De Bonis, y Frano 12° detrás de Alberto Daniel Jaime (Dodge-Las Toscas Racing), luego que todos superaran a Franco Deambrosi (Dodge-Alifraco Sport)
En la 5ª vuelta, "Maxi" Feito hace su primer trompo para quedar 10°, heredando la ubicación el "Morro" Iglesias seguido de Castro Serrano, Guardia, Reutemann, el nuevo puntero del torneo Bracco, Morán y noveno Pieraligi.
En el siguinte giro, Deambrosi fue embestido por Ramiro Granara al quedarse sin frenos en su Dodge. Ambos abandonaron y se neutralizó la carrera, perdiendo Maceira los más de dos segundos que había construído de diferencia.
En el relanzamiento "Juanchi" tuvo nuevamente determinación para no permitir que Otto encontrara un resquicio. Las primeras siete posiciones no se modificaron. Pieraligi y Feito pasaron a "Nico" Morán, quien cerrando el top ten aguantaba la presión de Frano solo por una vuelta.
A cuatro del final, Frano se convertía en el nuevo noveno al pasar a Feito, que curvas más adelante tenía su segundo trompo en la chicana, heredando la décima posición Morán hasta que De Bonis se lo llevó por delante. "Nico" tuvo que desertar y por dicha maniobra, el piloto de Canning fue excluido, si bien cruzó la meta décimo.
Metros antes de este incidente, Pieraligi se ubicaba sexto dejando atrás a Ian Reutemann y a "Pancho" Bracco, que seguía al tope del certamen con su octavo lugar.
Para retirar el Ford N° 18 se neutralizó la carrera por segunda vez. Se relanzó con una solo vuelta de velocidad libre, nada cambió y "Juanchi" Maceira con la Chevy del AA Racing pudo descargar su festejo por la primera victoria en el TCPM. y en caso del joven Fritzler por su primer podio, que completó el ganador de la fecha anterior, el "Morro" Iglesias.
Cuarto arribó Marcos Castro Serrano delante de uno de los protagonistas del domingo, el pampeano Dino Pieraligi que progresó 14 ubicaciones y pasó al 10° lugar en el torneo, sexto Juan Manuel Guardia deguido de Ian Reutemann, Matías Iván Frano otro que se vino de atrás salvando puntos que lo dejan 5° en el certamen luego de suerar en la última vuelta a Eduardo Bracco, nuevo líder del campeonato.
Completó el top ten Alberto Daniel Jaime, luego de la exclusión del bonaerense De Bonis.
Lo que viene: El cuarto capítulo del 2019 del TC Mouras y el TC Pista Mouras será en el veloz autódromo "Provincia de La Pampa" en Toay, entre el 5 y el 7 de Abril.
Declaraciones
Juan Ignacio Maceira
(1°): "Es un momento soñado para mi, llega cuando más lo necesitábamos como conjunto. Estoy tremendamente emocionado, hacemos todo con el viejo, con mucho esfuerzo, pidiendo uno a otro. Ganar es el un sueño cumplido. Gracias al enorme esfuerzo de todo el equipo AA Racing, a Daniel Berra y a Fabián Fuentes quienes me entregaron un auto increíble, a mi viejo del que estoy muy orgulloso, a toda mi familia, a 'Luchy', a 'Dani', a todos los chicos y a los patrocinantes que nos dan una mano.
Pudimos demostrar en todo momento que teníamos un elemento superlativo, liderando desde el comienzo hasta el final para llegar a mi primer victoria dentro del TC Pista Mouras que, para mi, es muy especial no solo por ser la primera sino también por todo lo que se hizo esperar, por las veces que estuvimos cerca y no pudimos concretarla, y por el enorme esfuerzo que hace mi familia y las empresas que nos acompañan para estar presentes en cada carrera"
.
Andrés D´ambrossio (Responsable máximo del equipo AA Racing, piloto J. I. Maceira 1°): "Estamos felices, es algo por lo que venimos trabajando hace mucho, es un proyecto que tuvo sus inicios en la fórmula y tiene las bases sentadas en la mutua confianza que tenemos con la familia Maceira. Lo necesitábamos ya que no estamos pasando por el mejor momento y pudimos demostrar nuestra capacidad como conjunto, que es lo que me deja mas tranquilo".
Otto Fritzler (2°): "Es un segundo piuesto muy bueno. En las dos primeras fechas no pudimos hacer podio y hoy pudimos redondear, luego de una gran clasificación. En la final, intenté al inicio darle pelea a Maceira pero luego, por una ida de trompa, no lo pude seguir el ritmo, por eso decidí quedarme tranquilo. En los relanzamientos estuve cerca, más que nada en el primero, pero no alcanzó. Tuve que defender la posición con Feito hasta que se retrasó y luego con el 'Morro' (Iglesias) que estuvo dura. Agradezco a todo el Qulmes Plas Racing, a mi familia, a los spnsors que nos apoyan".
Fernando "Morro" Iglesias (3°): "Es muy bueno el resultado, llevarnos otro podio para San Pedro luego de haber sufrido la rotura del motor ayer es más que excelente. Agradezco a los que hacen posible esto en un momento tan dificil para el automovilismo y el país. Pudimos hacer una gran final, manteniendo un ritmo que nos permitió avanzar en el principio y hasta la mitad de carrera. Por ahí no se dió la posibilidad de poder superar a los dos de la punta, pero haber avanzado cuatro lugares hoy y varios más ayer nos deja con más confianza.
En las primeras vueltas pudimos avanzar para llegar al tercer puesto. Luego a Otto (Fritzler) no lo pude pasar, lo felicito a él y a 'Juanchi' (Maceira). Muy contento con este podio, espero seguir así, hay que seguir metiéndole también con el presupuesto. Agradecer a todo el equipo por el gran auto que me ha entregado, a los sponsors y amigos que nos dan una gran mano, como también a todos los que siempre nos brindan su apoyo, dedicado para todos ellos este podio. A seguir trabajando para mantenernos firmes en la punta, vamos por más en las próximas fechas"
.
Dino Pieraligi (5°): "Tuvimos una gran remontada y un gran auto. No pudimos demostrarlo por una falla en la bomba de nafta durante la clasificación y la serie. En la final, pudimos revertirlo luego de haber largado de la última fila y eso es lo importante, gracias al equipo que me dió un gran auto, a todos los integrantes del Pieraligi Sprint, a mi familia y a mis sponsors por confiar en este proyecto. La próxima somos locales en Toay y vamos a dar todo para pelear los primeros puestos".
Ian Reutemann (7°): "Terminó bien nuestro fin de semana muy positivo con un séptimo puesto en la final perdiendo unos puestos porque veníamos con mucha temperatura en el motor y perdimos rendimiento. Agradezco mucho al Martos Med Compitición, a Ramiro Galarza, a todos los sponsors que nos están acompañando en este año. Ahora vamos a trabajar y pensar en la próxima, por eso el 29 hacemos una cena para mejorar el presupuesto donde estará el Dodge".
Eddy Mion (12°): "Feliz de pode haber terminado en la final, ya que cuando salí a vuelta previa se me trancó la selectora y no podía poner segunda. Tuve que esforzarme mucho durante todas las vueltas.
Ya en carrera en la tercera vuelta, me quedé sin la quinta y corrí en tercera y cuarta toda carrera.
Estoy feliz de mi desempeño en la pista. Ahora ya estamos pensando en Toay, circuito rápido que no conozco"
.
Valentino Bica (14°): "Si bien nos quedan muy buenas sensaciones, sabemos que tenemos que seguir trabajando junto a todo el equipo Forte Competición para acortar la brecha que nos separa de los referentes de la categoría.Yo sigo transitando una lógica curva de aprendizaje y voy sintiéndome cada vez más cómodo arriba del auto, aunque hoy tuvimos algunas tendencias que nos complicaron un poco. Fue una carrera dura, una prueba difícil ya que se dieron muchas asperezas en nuestro pelotón pero por suerte pudimos ver la bandera a cuadros y sumar. Estoy muy agradecido a todo el equipo Forte Sport Competición, a Guillermo Pianca, Fabián Fuentes, a mi familia y a las empresas que siguen apostando a nuestros proyectos deportivos".
Nicolás Morán (abandono, 15°): "Largamos bien en la final, veníamos con un muy buen ritmo en las primeras vueltas y después el auto se empezó a caer un poco y empezó a ir muy de cola. Comenzamos a perder un poco de ritmo y perdimos algunas posiciones intentando llegar y sumar puntos pero sufrimos un toque entrando a la chicana me pega Ramiro De Bonis desde atrás y de costado dejándome tirado sin poder reincorporarme a la carrera porque el auto no arrancó. Quedamos creo 15º. Una lástima porque veníamos com para quedar entre los diez y seguir sumando buenos puntos al torneo. Perdimos algunas posiciones en el campeonato pero por suerte estamos entre los diez. Ahora a tratar de encarar la próxima y seguir manteniéndonos ahí que es el objetivo".
TC Pista Mouras - 3ª fecha 2019 - La Plata II
Carrera Final (14 vueltas)
1° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) 26m55s672
2° 56 Otto Fritzler (Ford) a 1s067
3° 166 Fernando M. Iglesias (Chevrolet) a 1s306
4° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 1s812
5° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 2s222
6° 60 Juan Manuel Guardia (Dodge) a 3s826
7° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 4s702
8° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 5s099
9° 37 Eduardo Bracco (Dodge) a 5s418
10° 188 Alberto Daniel Jaime (Dodge) a 8s182
11° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 9s778
12° 69 Eddy Mión (Ford) a 10s730
13° 119 Facundo Ledesma (Ford) a 13s358
14° 65 Valentino Bica (Ford) a 1 vuelta
15° 18 Nicolás Morán (Ford) a 3 vueltas
16° 45 Diego Segovia (Dodge) a 5 vueltas
17° 20 José Luis López (Ford) a 7 vueltas
18° 88 Franco Deambrosi (Dodge) a 9 vueltas
19° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 9 vueltas
Promedio del Ganador: 137,256 km/h.
Récord de Vuelta: N° 14 (Feito) en la 2ª vuelta con 1m40s192 a 158,096 km/h.
Apercibido: N° 19 (Granara) por toque al N° 88 (Deambrosi)
Excluido: N° 71 (De Bonis, 10°) por toque al N° 18 (Morán)
Campeonato TCPM 2019
(disputadas 3 fechas)
1° 37 Eduardo Bracco 106
2° 59 Juan Ignacio Maceira 105.5 (1 v)
3° 56 Otto Fritzler 105.5
4° 14 Maximiliano Feito 105 (1 v)
5° 75 Matías Iván Frano 102
6° 193 Marcos Castro Serrano 100
7° 100 Ian Reutemann 86.5
8° 166 Fernando Manuel Iglesias 82.5 (1 v)
9° 18 Nicolás Morán 78.5
10° 43 Dino Pieraligi 72
11° 19 Ramiro Granara 72
12° 60 Juan Manuel Guardia 64.5
13° 65 Valentino Bica 48
14° 69 Eddy Mión 47
15° 20 José Luis López 44.5
16° 88 Franco Deambrosi 38.5
17° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30.5
18° 81 Juan Viana 28
19° 188 Alberto Daniel Jaime 26.5
20° 119 Facundo Ledesma 25
21° 45 Diego Segovia 19.5
22° 71 Ramiro De Bonis 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
.......... ...
ver todas las notas completas con resultados de la 3ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
La Plata I - 2ª fecha
En su retorno, el "Morro" Iglesias tuvo su bautismo triunfal
17-Feb-2019 (Prensa Sport&Motor).- Fernando Manuel Iglesias tuvo su bautismo triunfal en el TC Pista Mouras, dominando desde la primera vuelta en la segunda competencia del año que se desarrolló en el circuito sin chicanas del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Dino Pieraligi logró el 1-2 para Chevrolet y Matías Iván Frano subió al último escalón del podio.
Eduardo "Pancho" Bracco y Maximiliano Feito protagonizaron un electrizante duelo en pista y luego que prevaleciera el de Bragado al concluir cuarto, empatan en puntos en la cima del campeonato, con el de San Miguel del Monte diferenciado por tener una victoria.
En su 36ª participación, el sampedrino de 21 años, logró su primera victoria en el TCPM, categoría a la que vuelve con mucho esfuerzo, luego de haber corrido el año pasado en el TC Mouras. Con el Chevrolet que arma su equipo y motoriza Martín Costanzo, el "Morro" salió decidido a buscar la punta y la logró en la primera curva, al superar al poleman Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición-Galarza Racing), quien perdió otra posición a manos Dino Pieraligi (Chevrolet-Pieraligi Sprint).
El pampeano intentó darle pelea a Iglesias marcando el récord de vuelta en carrera en la segunda vuelta, pero el "Morro" mantuvo un ritmo veloz que lo permitió seguir liderando hasta la bandera a cuadros, sobrellevando la neutralización en el 10° giro para retirar el Dodge del Alifraco Sport con el que debutaba Franco Deambrosi, que había quedado en lugar peligroso en la curva 1.
Luego del relanzamiento, Iglesias administró su ventaja con Pieraligi y Frano a distancia, manteniendo las posiciones del podio hasta el final.
Lo que viene: La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 17 de Marzo también en el "Roberto Mouras", aunque utilizando el circuito con chicana y compartiendo el cronograma con el TC Pick Up, que tendrá su fecha apertura del primer campeonato.
Declaraciones
Fernando Manuel "Morro" Iglesias
(1°): "Estoy muy contento, parecía que esto no iba a llegar nunca, pero hoy llegó en un año que no pensábamos estar. El domingo pasado recién tuve la chance de volver a correr, nos pusimos a armar el auto, agradezco mucho a Martín Costanzo por el motro, a la Municipalidad de San Pedro, a mi familia, a los patrocinantes, a toda la gente nos aporta algo para seguir, hay muchas estrellas con sus nombres en mi auto, elleos lo hicieron posible. Veremos cómo seguimos con el presupuesto, ahora a trabajar más que nunca. Estoy pasando un momento bueno y todavía no caigo, lo vamos a festejar con nuestra gente en San Pedro. Nos llevamos el triunfo y la copa para San Pedro, mérito de todo el equipo que me ha entregado un gran auto durante todo el fin de semana. Estoy muy feliz, es un momento que soñamos mucho.
Sin dudas la maniobra de ayer para ganar la serie y largar adelante fue clave, y hoy tuvimos un auto contundente en todo momento, y mas allá que perdimos un poco de ritmo luego del auto de seguridad, luego lo recuperamos e hicimos una diferencia clave para poder llevarnos nuestro primer triunfo. Quiero agradecer a todos los integrantes del Iglesias Competición por el gran esfuerzo, a todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña y que ha sido clave para que podamos volver este fin de semana, a todos los amigos que nos apoyan permanentemente y a la gente de San Pedro. Ahora a disfrutarlo pero a seguir trabajando en el auto y mantenernos por este camino. No corro solo sino con mucha gente que me empuja, y esto es para todos ellos"
.
Otto Fritzler (10°): "Nos vamos un poco preocupados porque no pudimos encontrar el auto en todo el fin de semana, suponemos que nos puede haber tocado un juego de gomas malo ya que cambiamos la puesta a punto de un lado para otro de cara a la final y el auto mantuvo los vicios del día sábado siguiendo muy complicado respecto al ritmo. Nos queda trabajar de cara a la próxima de todas maneras, los chicos van a desarmar todo el auto para chequear que todo esté bien. Al margen, cometí un error promediando la carrera que me llevó al trompo y después cuando volvimos a avanzar nos tocamos con Vica en la ultima vuelta. Le quiero agradecer a todo el equipo Quilmes Plas Racing por el esfuerzo que vienen realizando, a mi familia que me acompaña y a todas las publicidades que nos permiten estar presentes".
Valentino Bica (11°): "Muy contentos con lo conseguido este fin de semana, pudimos empezar a sumar experiencia, ver la bandera a cuadros en nuestra primera carrera dentro de la categoría, y reponernos como conjunto después de un sábado que se había complicado. Hay que seguir trabajando, seguir recorriendo ese proceso lógico de adaptación y aprendiendo, pero empezar peleando entre los diez mejores es un inicio increíble para nosotros. Vamos paso a paso, nos cuesta mucho juntar el presupuesto y esto es una alegría enorme para todos los que me ayudan y para mi. Agradezco a todo el equipo Forte Sport, a mi familia y a las empresas que me apoyan dentro del TCP Mouras".
Juan Ignacio Maceira (abandono, 17°): "Sinceramente es una lástima lo que pasó y nos vamos con un poco de bronca porque todo el conjunto merecía un buen resultado. Habíamos hecho un gran trabajo el día viernes, ayer fuimos protagonistas tanto en la clasificación como en la serie y hoy esperábamos apelar al ritmo de mitad de carrera en adelante para ir en busca de los líderes. Lamentablemente nuestra carrera terminó antes cuando el motor dijo basta. Agradezco a todo el AA Racing, a Fabián Fuentes y a Daniel Berra por el enorme trabajo de todo el fin de semana, a mi familia y a los sponsors por el apoyo que nos permite estar presentes cada fin de semana".
TC Pista Mouras - 2ª fecha 2019 - La Plata
Carrera Final (16 vueltas)
1° 166 Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) 28m45s201
2° 43 Dino Pieraligi (Chevrolet) a 1s221
3° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 2s826
4° 37 Eduardo Bracco (Dodge) a 9s968
5° 14 Maximiliano Feito (Ford) a 11s497
6° 60 Juan Manuel Guardia (Dodge) a 12s664
7° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 12s841
8° 18 Nicolás Morán (Ford) a 16s123
9° 81 Juan Viana (Ford) a 24s825 (d)
10° 56 Otto Fritzler (Ford) a 1m06s118
11° 65 Valentino Bica (Ford) a 28s634 (d-rpt)
12° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 3 vueltas
13° 20 José Luis López (Ford) a 3 vueltas
14° 69 Eddy Mión (Ford) a 4 vueltas (d)
15° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 5 vueltas
16° 88 Franco Deambrosi (Dodge) a 9 vueltas (d)
17° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 13 vueltas
Promedio del Ganador: 142,397 km/h.
Récord de Vuelta: N° 43 (Pieraligi) en la 2ª vuelta con 1m33s599 a 164,040 km/h.
Recargo (rpt): N° 65 (Bica) por toque al N° 56 (Fritzler)
Apercibido: N° 20 (López) por toque al N° 19 (Granara)
Nota: (d) Piloto debutante
Campeonato TCPM 2019
(disputadas 2 fechas)
1° 14 Maximiliano Feito 77 (1 v)
2° 37 Eduardo Bracco 77
3° 75 Matías Iván Frano 68
4° 193 Marcos Castro Serrano 64,5
5° 56 Otto Fritzler 64
6° 59 Juan Ignacio Maceira 60,5
7° 18 Nicolás Morán 56
8° 19 Ramiro Granara 55
9° 100 Ian Reutemann 54,5
10° 166 Fernando Manuel Iglesias 45 (1 v)
11° 43 Dino Pieraligi 41,5
12° 60 Juan Manuel Guardia 32
13° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30,5
14° 81 Juan Viana 28
15° 65 Valentino Bica 25
16° 20 José Luis López 24
17° 69 Eddy Mión 22,5
18° 88 Franco Deambrosi 20,5
Nota: ( v) Piloto con victoria
ver todas las notas completas con resultados de la 2ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
Concepción del Uruguay - 1ª fecha
En la "Histórica", Feito se convirtió en un nuevo ganador
03-Feb-2019 (Prensa Sport&Motor).- Maximiliano Feito se convirtió en un nuevo ganador en el TC Pista Mouras al prevalecer en la fecha apertura que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay. Bracco y Maceira acompñaron los fetesjos del "primerizo" que seguirán en San Miguel del Monte.
La Carrera: Hubo largada fallida y se descontó una vuelta ya que la primera fila no estaba bien formada con Bracco muy distanciado de Fritzler.
Aceleraron cuando comenzaban la segunda vuelta haciéndose de la punta Eduardo Bracco (Dodge-FP Racing) seguido por Juan Ignacio Maceira (Chevrolet-AA Racing), Maximiliano Feito (Ford-Feito Sport), Marcos Castro Serrano (Ford-Azul Sport Team), Lucas Fidalgo Peduzzi (Dodge-FP Racing), Matías Iván Frano (Ford-BRT Sport), Ramiro Granara (Dodge-Granara Team) e Ian Reutemann (Dodge-Martos Med Competición/Galarza Racing), pero luego el santafesino debutante se despistó, rompiendo carteles que no le impidieron perder la octava posición, para luego entrar a boxes en el segundo giro.
Otto Fritzler (Ford-Quilmes Plas Racing) largó desde el externo de la primera fila, perdió seis posiciones y luego se despistaba para caer al anteúltimo lugar, delante de Nicolás Morán (Ford-Savino Sport).
"Juanchi" Maceira no tardó mucho en tomar el liderazgo y escaparse en el giro inicial, marcando el récord de vuelta en su segunda pasada.
En la tercera vuelta, Frano pasaba a ser el nuevo cuarto al superar a Fidalgo Peduzzi, quien luego pedrió otro lugar a mano de Granara que abandonaba poco más adelante.
El puntero bajó al pasto en el cuarto giro sin perder la posición, pero rompiendo el spliter delantero.
En el sexto giro, Bracco perdió la toma dinámica y la segunda posición que tomó Feito, que a partir de allí fue al ataque de Maceira, algo que logró a diez vueltas del final. "Juanchi", con la trompa rota, no podía sostener el ritmo siendo superado también por Bracco y Frano.
El piloto de San Miguel del Monte lograba liderar por primera vez en su 21ª participación en el TCPM, aumentando la ventaja sobre su escolta, "Pancho" Bracco.
Cumplida la mitad de carrera, Feito aventajaba por casi dos segundos a Bracco, que era presionado por Frano, quien pasó a ser el nuevo escolta en el siguiente giro. Luego, pasaba a ser cuarto Maceira, seguido de Castro Serrano. Fidalgo Peduzzi, Fritzler, y completaban el clasificador los que habían desertado: Granara, Reutemann y Morán.
En el giro 11, Castro Serrano superaba a Maceira para ser el nuevo cuarto, mientras aparaceía la bandera tricolor neutralizando la carrera por el despiste de Fidalgo Peduzzi, que provocó su abandono y el retiro del Dodge por las camionetas de rescate.
En el relanzamiento, cuando faltaban tres vueltas y con seis autos en pista que se juntaron, "Pancho" Bracco recuperó la delantera luego de superar a los Ford de Feito y de Frano, quien entró en trompo en la curva uno, recuperando Maceira el tercer lugar quedando delante de Castro Serrano, Fritzler y Frano.
Los tres primeros pisaron el pasto y Feito pasó al frente.
No hubo cambios hasta que cayó la bandera en el 15° giro y "Maxi" Feito tuvo su bautismo triunfal en el TCPM con el agregado que lo hizo con un Falcon preparado por su equipo. Bracco fue segundo por cuarta vez, el quinto podio del piloto más veterano de la categoría, quedando a 1,50 puntos del líder del campeonato, y "Juanchi" Maceira pudo subir al último escalón del podio, luego de comandar el pelotón al principio de la carrera.
Marcos Castro Serrano fue el mejor debutante al finalizar cuarto aventajando a Otto Fritzler y a Matías Iván Frano, todos con el total de vueltas.
Lo que viene: En dos semanas el TCPM tendrá el segundo desafío del año en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde se espera una considerable cantidaad mayor de participantes
Declaraciones
Maximiliano Feito
(1°): "Esto es mmuy emotivo y luchamos mucho para venir, para estar carrarea tras carrera, la gente de mi pueblo nos da una mano enorme, los sponsors apoyan y resalto el esfuerzo gigante de mi familia. Esto lo necesitábamos. Me compliqué en el último relanzamiento, Bracco me pasó bien y luego Frano me respetó. Luego, en la siguiente curva pude superar a Bracco. Vamos a festejar mucho este triunfo".
Eduardo Bracco (2°): "Me quedó un sabor amargo, pierdo por una mancha que agarré tres veces.
Luego del relanzamiento pensé que habían tirado cemento, no lo hicieron y de nuevo quedé patinando en esa curva.
Felicito a Feito que la vio y traccionó mejor. Además, el auto iba muy de trompa en la curva ascendente y perdíamos bastante. Sumamos y veremos como sigue en La Plata"
.
Juan Ignacio Maceira: (3°): "Llegamos a la punta, habiamos sacado una buena diferencia y desde boxes me avisan pero no entendí lo del aceite en la segunda curva, pisé la mancha, me fui al pasto. Es una lástima realmente porque tampoco vi al banderillero y me sorprendió la poca adherencia. Los otros tuvieron mi referencia para no irse afuera y se mantuvieron en la cinta asfáltica. La rotura de la trompa me hizo perder mucha carga y llegué a hacer cada curva en un cambio menos. El auto se puso muy pesado de llevar. Después tuvo que esforzarme mucho para completar la carrera, se me acalambraban los brazos pero pude llegar y subir al podio. De todas maneras es un gran trabajo y estoy muy agradecido a Andrés Dámbrossio y a todo el AA Racing, a Daniel Berra, a mi familia y a todas las empresas que nos acompañan carrera tras carrera permitiéndonos estar presentes dentro del TC Pista Mouras. Vamos por más en las próximas".
Andrés D´ambrossio (Responsable del AA Racing, piloto J. I. Maceira 3°): "Si bien nos vamos bastante frustrados por un lado debido a los inconvenientes sufridos por Marcos (Landa), ´Nico´ (García Santarrosa) y ´Gero´ (Gonnet) nos vamos con la tranquilidad de haber mostrado un gran potencial en cada frente. En primer lugar con el podio conseguido por ´Juanchi´ (Maceira), y luego por las grandes actuaciones parciales que mostraron tanto los chicos de la metro como Marcos dentro del TC Mouras, quien a pesar de las complicaciones que tuvo todo el fin de semana con la planta impulsora logró ganar experiencia y demostrar que está para pelear adelante, al igual que García Santarrosa y Gonnet dentro de la Fórmula Metropolitana. Tendremos que esperar ahora para tomarnos revancha junto a los chicos e ir en busca de la victoria junto a Maceira".
Marcos Castro Serrano (4°): "El auto funcionó muy bien lo único que tengo que mejorar es mi capacidad física y debo mejorar más, si bien en cada salida a pista he mejorado los tiempos. Debo seguir aprendiendo. En lo que fue la serie, me mantuve arriba de la pista y aproveché algunos abandonos que me dejaron alcanzar el 5º puesto más rápidamente. En la Final, en un principio, cuando llegamos veníamos todos ilusionados que íbamos a andar muy bien y quedamos en el fondo en la clasificación pero logramos revertir el resultado y ahora estamos super contentos, vinimos cuartos casi toda la carrera y teníamos para más. Yo estaba muy tranquilo y los chicos me decían por radio que me aguante ahí, no queríamos cometer ningún error y perder lo logrado hasta el momento. Vamos a La Plata con la intención de poder entrar en el podio, nos faltó muy poco en esta fecha. Agradezco a todos los muchachos del equipo Azul Sport Team que los hice trabajar bastante, a mi papá, a mi mamá, a Martín Domínguez y a todos los que me acompañan".
Otto Fritzler (5°): "Lamentablemente me dormi en la largada, fue un error de principiante y de lo que espero aprender rapidamente para poder revertir el cierre de este fin de semana que había arrancado muy bien y no termina como esperábamos. Ahí me pasaron muchos autos y cuando venía remontando intento la superación con Lucas Fidalgo Peduzzi, el no me ve, se cierra y le pego lamentablemente. Después fui tranquilo esperando un pace car para poder acercarme a los de adelante. Cuando esto pasó decidí mantenerme un poco al margen de la lucha para no arriesgar el auto. Se que vamos a tener revancha y creo que el fin de semana en lineas generales fue muy positivo. Agradezco a todo el equipo Quilmes Plas Racing, a Martín Costanzo, Fabián Fuentes, a mi familia, a las empresas que nos apoyan y a todos los que me hicieron llegar sus fuerzas este fin de semana".
TC Pista Mouras - 1ª fecha 2019 - Concepción del Uruguay
Carrera Final ( 15 vueltas)
1° 14 Maximiliano Feito (Ford) 25m09s200
2° 37 Eduardo Bracco (Dodge) a 0s495
3° 59 Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) a 1s741
4° 193 Marcos Castro Serrano (Ford) a 2s479 (d)
5° 56 Otto Fritzler (Ford) a 2s799 (d)
6° 75 Matías Iván Frano (Ford) a 9s074
7° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi (Dodge) a 6 vueltas (d)
8° 19 Ramiro Granara (Dodge) a 11 vueltas
9° 100 Ian Reutemann (Dodge) a 13 vueltas (d)
10° 18 Nicolás Morán (Ford) a 13 vueltas
Promedio del Ganador: 153,105 km/h.
Récord de Vuelta: N° 59 (Maceira) en la 2ª vuelta con 1m31s859 a 167,696 km/h.
Nota: (d) Piloto debutante
Campeonato TCPM 2019
(disputada 1 fecha)
1° 14 Maximiliano Feito 43,5 (1 v)
2° 37 Eduardo Bracco 42
3° 59 Juan Ignacio Maceira 38
4° 56 Otto Fritzler 36,5
5° 193 Marcos Castro Serrano 34
6° 113 Lucas Fidalgo Peduzzi 30,5
7° 75 Matías Iván Frano 30
8° 19 Ramiro Granara 29
9° 100 Ian Reutemann 27,5
10° 18 Nicolás Morán 25,5
Nota: ( v) Piloto con victoria
Próxima fecha: 17 de Febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata
ver todas las notas completas con resultados de la 1ª fecha del 2019
TC Pista Mouras 2019
Noticias de pretemporada
Esperando la fecha apertura en Concepción del Uruguay
Arranca el ruido y el AA Racing estará presente
30-Ene-2019 (Prensa AAR-JIM).- Se viene el arranque de un nuevo campeonato de TC Mouras y TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Desde este jueves habrá actividad en la pista entrerriana y a partir del viernes el inicio de la actividad oficial.
El equipo AA Racing llega renovado a este arranque de campeonato con un auto en el TC Mouras para Marcos Landa, quien cristalizará su debut en la especialidad con un Torino luego de obtener el título de la Fórmula Metropolitana en la temporada pasada, y otros dos en TC Pista Mouras para Juan Ignacio Maceira quien continúa defendiendo la marca del moño y Guillermo Ferrón con Dodge.
Apostando un año más a la categoría escuela de la Asociación Corredores de Turismo Carretera se encuentra "Juanchi" Maceira. El piloto de Francisco Álvarez continuará bajo la estructura del equipo AA Racing y buscará pelear de lleno por el título desde la primera cita del año.
"Varios motivos nos llevaron a mantenernos dentro del TC Pista Mouras para este año y la idea será ser protagonistas de lleno por el campeonato y poder continuar acumulando experiencia para cuando nos toque dar el salto. Seguimos con el equipo AA Racing para este año y la motorización de Daniel Berra, a quienes estoy muy agradecido por el enorme trabajo que realizan.
Terminamos siendo muy competitivos en la temporada pasada y esperamos poder continuar por esa senda que nos llevó a conseguir algunos podios, una pole position y varias victorias en series en el cierre del 2018. Estoy muy agradecido a todo el equipo AA Racing y a Daniel (Berra), como dije antes, a mi familia y al grupo de empresas que apoyan nuestra continuidad dentro de la especialidad"
, sentenció el volante de Chevrolet N° 59.
Además, el team con sede en San Fernando volverá a tener representación dentro de la categoría de monopostos, en la cual son los vigentes monarcas, de la mano de Nicolás García y Gerónimo Gonnet.
"Estamos con las energías renovadas y muchísimas ganar de emepezar a trabajar con nuestros pilotos. Este jueves probamos con los chicos de la Metropolitana, que deben conocer el escenario y empezar a evaluar el comportamiento de los coches. Ese mismo día gira Marcos Landa, quien estará realizando su debut en el TC Mouras, con la idea de asentar frenos y tener una primera referencia. Al día siguiente, ya con actividad oficial, salen a pista ´Juanchi´ Maceira y Guillermo Ferrón", contaba Andrés Dambrosio, responsable del AA Racing.
Otto Fritzler: "Tengo que hacer experiencia"
30-Ene-2019 (Prensa OF).- La categoría escuela de la Asociación Corredores de Turismo Carretera abre el fuego de su temporada 2019 este fin de semana, cuando se presente en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Allí se hará presente Otto Fritzler para cristalizar su debut, con apenas 15 años de edad, junto al Equipo Quilmes Plas y sobre el Ford Falcon campeón de la especialidad que condujera Lucas Granja.
"Estoy realmente muy ansioso por tener mi primer contacto con la cinta asfáltica como piloto de TC Pista Mouras, aunque teniendo en cuenta que tenemos que hacer experiencia y aprovechar las circunstancias para acortar el proceso lógico de adaptación que tengo que transitar en lo personal hasta conocer a fondo este tipo de autos. Es de suma importancia contar con el apoyo de todo el equipo, eso me mantiene muy tranquilo sabiendo que tengo un enorme grupo de trabajo atrás. Estoy muy agradecido a todo el equipo Quilmes Plas Racing y a Martín Costanzo, a mi familia y a las empresas que nos apoyan dentro del TCP Mouras", afirmó Otto.
ver todas las notas de la pretemporada 2019
© copyright 2006 - 2020 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)