TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F. R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Desafío Focus
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Ricardo Risatti
- José Balbiani
- Francisco Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Facundo Crovo
- Luciano Ribodino 
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Dakar
- 500 de Indianápolis
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X


TC_Pista_Mouras_Sportmotor


TC_Mouras_Sportmotor

sportmotor








TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X

 


TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X














TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X















TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X

 


TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X





TC Pista Mouras

Calendario 2008

05-Oct La Plata
19-Oct
La Plata
23-Nov
La Plata
21-Dic
La Plata


TC Pista Mouras

Campeonato 2008 - Final
(disputadas 4 fechas)

1º Matías Devoto 39 (Campeón)
2º Enrique Porta 33
3º Agustín Herrera 29
4º Pablo Palazzo 29
5º. Juan Martín Bruno 27.


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TC PISTA MOURAS 2009 - Nueve de Julio - 6ª fecha:
Agustín Herrera repitió victoria y esta vez en un circuito nuevo para la categoría
14-Jun-2009 (Prensa ACTC, MN, SM).- Agustín Herrera repitió triunfo este año al apoderarse de la victoria en la final del TC Pista Mouras en el autódromo de Nueve de Julio. El pibe de Olavarría se consolidó en la cima de las posiciones con su tercer triunfo en la telonera. Segundo fue el balcarceño Santiago Mangoni, su segunda carrera en la categoría, y el piloto de Benito Juárez Juan José Ebarlín completó el podio, que de esta forma se recupera de la sanción en la fecha pasada.
Fue una jornada ideal para que los punteros de los campeonatos se escapen. Y así lo ratificó Agustín Herrera, que al igual que Ferranteen la categoría mayor (TC Mouras) ganó y se afirmó bien arriba en el certamen. Con su Ford dominó la sexta fecha del TC Pista Mouras y dejó atrás a Santiago Mangoni, quien lo escoltó con su Chevy.
El podio lo completó Juan José Ebarlín, que había ganado la fecha pasada en pista pero que luego fue recargado por la Técnica al no dar la altura reglamentaria de su Ford.
El poleman en Nueve de Julio, Mariano Nieto (Chevrolet), debió conformarse con el cuarto puesto.
Quinto arribó el campeón del GT 2000, Juan Manuel Centurión seguido de Manuel Arias y Rodrigo Roda, séptimo, todos con Ford.

Completaron el grupo de los diez mejores, octavo Christian Suárez con al Dodge, noveno Marcos Gaspari en su segunda competencia en la categoría con el Falcon que le atiende Sansio en Doloresy décimo Gregorio Aranés, (Ford), gandor de la anterior fecha en La Plata.
A nadie asombró que Mariano Nieto marcara la primera pole de su carrera en el ámbito nacional pero la final no fue como la esperaba el piloto de Chacabucot, que intentó marcar el camino y escaparse adelante, porque el Chevrolet se lo permitía. A pocos metros del inicio y cuando empezaban a transitar la "olla" , Nieto recibió un toque desde atrás de Ignacio Laporta que lo "mandó" afuera. Pudo volver muy retrasado, en el puesto 12º.
Esto lo aprovecho Agustín Herrera para tomar la punta.
A partir de allí Mariano Nieto comenzó una remontada sin igual superando rivales uno detrás de otro mostrando el auto que le había entregado el equipo y trepando hasta el cuarto lugar que no fue más sencillamente porque los tres de adelante se habían escapado demasiado aprovechando la lucha de atrás.
Ezequiel Barroso, quien llegó como escolta en las posiciones a Nueve de Julio, abandonó y le despejó el camino a Herrera, quien parece imbatible en la telonera.
Entre los que tuvieron problemas, Nicolás Romero no pudo largar la final y abandonaron Juan José Amezcua y Diego Caparello.
Con este resultado Mariano Nieto (foto) recuperó el segundo lugar en el campeonato detrás de Agustín Herrera y cuando aún faltan muchas fechas, ya que cumplieron con la mitad del certamen que constará de 12 fechas.
Campeonato: 1º A. Herrera (Ford) 76, 2º Mariano Nieto (Chevrolet) 56, 3º Juan M. Centurión (Ford) 56 y 4º Gregorio Aranés (Ford) 55

La próxima fecha de la categoría se va a disputar el 5 de julio volviendo al autódromo platense y esperando luego otra visita a Olavarría para fines del mismo mes.

Declaraciones

Santiago Mangoni
(2º): "Hicimos una carrera muy buena, la pista estaba muy fría pero nos rebuscamos como pudimos, avanzamos un poco y subo al podio en la segunda carrera muy emocionado".
Mariano Nieto (4º): "Es una lástima lo que se escapó pero ese toque no lo esperaba. Curiosamente fue el mismo rival que sin intención en La Plata me tiró todo el barro en el parabrisas y terminé afuera. Acá habíamos hecho un buen trabajo el sábado, yo me adapté rápido al circuito y marcamos el 1 y en la final, a pesar de la bronca no hay dudas que me entretuve porque pasé siete autos y uno más que se quedó".
Federico Barroso (abandono): "Después de la primera vuelta el motor empezó a fallar y lamentablemente tuve que abandonar. Es una lástima, porque no pudimos sumar ni un punto. Ahora tenemos que mirar para adelante y trabajar en función de lo que se viene. Estaremos probando cuanto antes".


TC Pista Mouras - Nueve de Julio - Final (12 vueltas)
1º 3 Herrera, Agustín - Ford 19m59s969
2º 41 Mangoni, Santiago - Chevrolet a 1.930 (foto 1)
3º 28 Ebarlín, Juan - Ford a 9.443 (foto 2)
4º 31 Nieto, Mariano - Chevrolet a 13.292
5º 34 Centurión, Juan Manuel - Ford a 16.157
6º 39 Arias, Manuel - Ford a 33.397
7º 33 Rueda, Rodrigo - Ford a 34.158
8º 20 Suárez, Christian - Dodge a 35.596
9º 60 Gasparri, Marcos - Ford a 39.280
10º 23 Aranés, Gregorio - Ford a 43.204
11º 38 De Miguel, Andrés - Ford a 44.002
12º 32 Gregorietti, Carlos - Ford a 1;08,966
13º 21 Campos, Cristian - Ford a 1;15,946
14º 17 Beretta, Marcelo - Ford a 1;51,737
15º 71 Nuñez, Antonio - Chevrolet a 3 vtas
16º 1 Devoto, Matías - Chevrolet a 4 vtas
17º 30 Tomasello, Juan - Chevrolet a 4 vtas
18º 45 Beraldi, Abel - Ford a 4 vtas
19º 99 Pezzuchini, Nicolás - Ford a 5 vtas
20º 101 Amezcua, Juan José - Ford a 5 vtas
21º 27 Barroso, Ezequiel - Ford a 7 vtas
22º 47 Laporta, Ignacio - Dodge a 10 vtas
23º 25 Caparello, Diego - Chevrolet a 11 vtas
Promedio del 1º: 167.046 km/h
Record de Vuelta : Nº 3 (HERRERA) Vta 11 en 1m38s299 a 169.083 km/h

Nueve de Julio - Clasificación: Mariano Nieto se quedó con la pole
13-Jun-2009 (Prensa).- El TC Pista Mouras culminó con la clasificación correspondiente a la sexta fecha de la temporada en el autódromo de Nueve de Julio, donde se demostró que todas las marcas están muy parejas.
Lideró la competencia el Chevrolet del piloto de Chacabuco, Mariano Nieto, quien largará primero en la final de mañana tras este resultado.
Detrás quedó el Ford del piloto de Olavarría, Agustín Herrera, quien consiguió aventajar a la Dodge de Ignacio Laporta y al Chevrolet de Juan Tomasello.
Del quinto al décimo se ubicaron Juan Erbalín, Santiago Mangoni, Antonio Nuñez, Juan José Amezcua, Juan Manuel Centurión y Manuel Arias.
Algunos de los contrincantes al título tuvieron problemas, como el caso del correntino Carlos Gregoretti y de Ezequiel Barroso, ganador a principio de año. Ambos deberán largar desde el fondo ya que clasificaron en los últimos lugares, 22º y 23º respectivamente
TC Pista Mouras - Nueve de Julio - Clasificación
1º 31 Nieto, Mariano - Chevrolet 1m37s481
2º 3 Herrera, Agustín - Ford a 0,265 (foto 1)
3º 47 Laporta, Ignacio - Dodge a 0,267
4º 30 Tomasello, Juan - Chevrolet a 0,275
5º 28 Ebarlín, Juan - Ford a 0,312
6º 41 Mangoni, Santiago - Chevrolet a 0,453
7º 71 Nuñez, Antonio - Chevrolet a 0,839
8º 101 Amezcua, Juan José - Ford a 1,049
9º 34 Centurión, Juan Manuel - Ford a 1,098
10º 39 Arias, Manuel - Ford a 1,223
11º 1 Devoto, Matías - Chevrolet a 1,442
12º 45 Beraldi, Abel - Ford a 1,862 (foto 2)
13º 35 Romero, Nicolás - Ford a 1,945
14º 33 Rueda, Rodrigo - Ford a 2,088
15º 60 Gasparri, Marcos - Ford a 2,109
16º 25 Caparello, Diego - Chevrolet a 2,736
17º 23 Aranés, Gregorio - Ford a 3,22
18º 38 De Miguel, Andrés - Ford a 3,581
19º 21 Campos, Cristian - Ford a 3,697
20º 20 Suárez, Christian - Dodge a 3,747
21º 99 Pezzuchini, Nicolás - Ford a 3,958
22º 32 Gregorietti, Carlos - Ford a 4,397
23º 27 Barroso, Ezequiel - Ford a 6,528
Promedio del 1º: 170.502 km/h
Diego Caparello realizó una buena prueba
12-Jun-2009 (Prensa DC).- Diego Caparello ensayó en el día de ayer sobre el Chevrolet de TC Pista Mouras en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio escenario donde se disputará desde mañana la 6ª fecha de la temporada.
El piloto marplatense trabajó al cabo de doce vueltas testeando diversos cambios realizados en la Chevy, junto al equipo PCD Sport y con la motorización de su padre, ex piloto de TC, Roberto Caparello.
Diego Caparello (foto) comentó, "Realmente la prueba fue muy buena. Nos dedicamos a parcializar y probar unos cambios que había hecho, los cuales entregaron un resultado satisfactorio y nos generan buenas expectativas. Mañana comenzará la actividad oficial y probaremos más a fondo en función de tener luego una favorable clasificación".
El TC Pista Mouras tendrá mañana sábado dos tandas de entrenamientos desde las 10.30 y 11.50 hs., respectivamente, mientras que desarrollará la única tanda de clasificación desde las 14.10 hs. El domingo, la sexta final del campeonato, se largará a las 9 hs a un total de 12 vueltas o 25 minutos de duración.
Santiago Mangoni al frente
11-Jun-2009 (Prensa).- Hubo ensayos en el circuito de la ciudad de Nueve de Julio con más de 30 autos entre el TC Mouras y el TC Pista Mouras. En el caso de esta última categoría es la primera vez que compiten en este trazado por lo cual los pilotos buscaron mejorar la puesta a punto e ir conociendo el circuito.
En el TC Pista Mouras, nuevamente se destacó quien debutara en la fecha anterior, Santiago Mangoni (foto) con el Chevrolet ex Leonel Pernía. El piloto balcarceño se quedó con el mejor tiempo al registrar 1m36s4/10 y superar por amplio márgen (casi dos segundos) a Juan Manuel Centurión, segundo y por casi tres segundos a Juan Amezcua tercero, ambos con Ford. El cuarto, Diego Caparello (Chevrolet) estuvo a más de 3s5/10
Alejandro Berganza con la Dodge del TC Mouras, alistada por el equipo AA Racing; marcó el mejor tiempo con 1m34s9/10 aventajando a Juan Manuel Ondarcuhu y a Daniel Collazo (ambos con Ford).
El mejor Chevrolet fue el de Gustavo Posse, a la postre cuarto.
Mañana, la actividad continuará para el TC Mouras con ensayos libres a partir de la mañana, y los pilotos trabajarán en función de dejar todo listo para el inicio de la actividad oficial pactada para el día sábado donde se disputará la clasificación y dos series.
TC Mouras - Nueve de Julio - Ensayo No Oficial
1º 45 Alejandro Berganza (Dodge) 1m34s9
2º 19 Juan Manuel Ondarcuhu (Ford) 1m35s5
3º 40 Daniel Collazo (Ford) 1m35s8
4º 29 Gustavo Posse (Chevrolet) 1m36s0
5º 55 Lucas Conte (Ford) 1m36s2
6º 33 Federico Laboritto (Ford) 1m36s3
7º 34 Eduardo Lasarte (Ford) 1m37s4
TC Pista Mouras - Nueve de Julio - Ensayo No Oficial
1º Santiago Mangoni (Chevrolet) 1m36s4
2º Juan Manuel Centurión (Ford) 1m38s2
3º Juan José Amezcua (Ford) 1m39s1
4º Diego Caparello (Chevrolet) 1m40s0
5º Juan Manuel Bruno (Ford) 1m40s0
6º Andrés De Miguel (Ford) 1m42s5
Mariano Nieto con más ganas que nunca
11-Jun-2009 (Prensa MN).- Este fin de semana se estará disputando en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio la 6ª fecha del campeonato del TC Pista Mouras, lo que marcará además la segunda salida del trazado platense y la primera visita de la temporada a este escenario.
Mariano Nieto será uno de los 25 protagonistas que hasta el momento registraron su inscripción, y llega a esta carrera como aquel chico al que le robaron el juguete, con más ganas que nunca de jugar con ese "autito".
Es que en la fecha anterior, hace apenas poco más de 10 días fue muy poco lo que pudo girar. Primero por una falla, después por la lluvia y por último, el domingo una salida de pista lo dejó de a pie. Por eso, Mariano hoy por hoy está que «se sale de la vaina» por empezar a trabajar en el trazado nuevejuliense, circuito en el que nunca corrió y que por supuesto deberá conocer para ser protagonista.
"Vamos a ir este fin de semana a Nueve de Julio - dijo Mariano - con muchas ganas pero tranquilo, girar, conocer el circuito y ver que se puede hacer. Era nuestra idea ir a probar antes, pero no pudo ser, así que ahora debemos esperar las cortas pruebas libres que tenemos para adaptarnos. Por suerte sabemos que tenemos un auto bárbaro y que dependemos de nosotros".
Al auto del Fancio Competición se le hizo un repaso general y no hizo falta mucho más ya que quedó demostrado en dos escenarios distintos (Olavarría y La Plata) estar a la altura de las consecuencias.
"Tengo muchas ganas de ir a 9 de Julio porque está cerca de Chacabuco, va mucha gente de acá y además es bueno salir algunas veces de La Plata. Claro que me hubiese gustado girar antes, pero con la experiencia que tiene el equipo se que me estará facilitando el camino".
La actividad en Nueve de Julio comenzará el sábado con las pruebas libres a partir de las 10.30 de la mañana (apenas 10 minutos), una segunda tanda a las 11.50 y la clasificación, ahora dividida en dos grupos a partir de las 14.10. La final el domingo será muy temprano, a las 8.30 hs.
Con 25 inscriptos se espera una disputada carrera en un circuito nuevo para la categoría
Cronograma de la 6ª fecha
10-Jun-2009 (Prensa ACTC).- El TC Pista Mouras, acompañará al TC Mouras, en su presentación en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio.
Este fin de semana habrá actividad en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio con el TC Mouras y el TC Pista Mouras, donde disputará por primera vez en este circuito ya que el año pasado el Torneo Presentación se realizó sólo en el "Roberto Mouras" de La Plata.
Ambas categorías disputarán la sexta fecha de sus campeonatos y estos son los horarios para la actividad del viernes, sábado y domingo.
En diez puntos están encerrados los primeros diez del campeonato, que es liderado por Agustín Herrera (56 p.)
con sólo 1,50 puntos de ventaja sobre el segundo, Ezequiel Barroso. En tercer lugar se encuentra el último ganador, Gregorio Aranés seguido por el correntino Carlos Gregoretti (48 p.) y Juan Manuel Centurión (46 p.).
Cronograma- 6ª fecha - Nueve de Julio
Viernes 12 de Junio de 2009

07:00 Apertura Parque Cerrado
09:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos
15:00 a 18:00 hs. Verificación Técnica y Administrativa TC Mouras y TC Pista Mouras
Sábado 13 de Junio de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 10:00 hs. Verificación Ténica, Administrativa y Entrega de Sensores TC Mouras y TC Pista Mouras
09:00 a 18:00 hs. Entrega de Neumáticos
Entrenamientos
10:30 a 10:40 hs.TC Pista Mouras 1ª Tanda
11:50 a 12:00 hs. TC Pista Mouras 2ª Tand
a
Clasificación
12:10 Reunión de Pilotos TC Mouras y TC Pista Mouras (Obligatoría)
14:10 a 14:20 TC Pista Mouras Grupo A Unica. Tanda (Box cerrado)
14:30 a 14:40 TC Pista Mouras G
rupo B Unica. Tanda (Box cerrado)
Domingo 14 de Junio de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 10:00 hs. Entrega de Neumáticos
09:00 hs. Final TC Pista Mouras 12 vueltas o 25 minutos
10:20 hs. Final TC Mouras 15 vueltas o 30 minutos

25 Inscriptos para la 6ª fecha
1-DEVOTO MATIAS-Chevrolet
3-HERRERA AGUSTIN-Ford
17-BERETTA MARCELO-Ford
20-SUAREZ CRISTIAN-Dodge
21-CAMPOS CRISTIAN-Ford
23-ARANES GREGORIO-Dodge
25-CAPARELLO DIEGO-Chevrolet
27-BARROSO EZEQUIEL-Ford
28-EBARLIN JUAN JOSE-Torino
30-TOMASELLO JUAN-Ford
31-NIETO MARIANO-Chevrolet
32-GREGORIETTI CARLOS-Ford
33-RUEDA RODRIGO-Ford
34-CENTURION JUAN MANUEL-Ford
35-ROMERO NICOLAS-Ford
38-de MIGUEL ANDRES-Ford
39-ARIAS MANUEL-Ford
41-MANGONI SANTIAGO-Chevrolet
42-RICCIUTTI ESTEBAN-Ford
45-BERALDI ABEL-Ford
47-LAPORTA IGNACIO-Dodge
60-GASPARRI MARCOS-Ford
71-NUÑEZ ANTONIO-Chevrolet
99-PEZZUCCHI NICOLAS-Ford
101-AMEZCUA JUAN JOSE-Ford

Estaba en el podio pero duró poco la ilusión de Mariano Nieto
01-Jun-2009 (Prensa MN).- ¡¡Que poquitas vueltas!! son las que dio Mariano Nieto el fin de semana. Si realmente es poco lo que gira el TC Pista Mouras en cada fecha, para el piloto de Chacabuco fue prácticamente nada.
Mariano ni bien salió a pista el sábado en la primera tanda de entrenamiento tuvo que regresar a boxes debido a una falla permanente en el motor del Chevrolet. Alberto Fancio estuvo trabajando y terminó cambiando el cable captor por lo que en la segunda tanda todo se normalizó, pero Nieto dio tan solo tres vueltas y lo "guardó", no hacía falta más.
"Tengo un cañón" dijo Mariano que se bajó con una sonrisa de oreja a oreja al igual que todo el equipo que al normalizarse el funcionamiento de la planta impulsora se sacó un peso de encima. "Anda bárbaro, no hace falta girar más, se nota como va".
Más tarde llegaría la lluvia y el trabajo del "Fancio Competición"para adecuar la puesta a punto del auto a esa condición de piso. Evidentemente lo dejaron "de 10" porque la Chevy amarilla en cinco vueltas quedó tercera a solo 7 milésimas del segundo. Andaba tan bien con piso mojado como sin el agua. Hasta ahí había dado solo 8 vueltas, pero claro que pensaba en el domingo.
Sin embargo, la final para él duraría muy poco. Tan solo una vuelta completa, ya que cuando transitaba el segundo giro, el "apuro" del puntero del campeonato Agustín Herrera que venía detrás haciendoseló notar con toques permanentes y la Dodge de Laporta que adelante pisó la banquina y llenó de barro el parabrisas del chacabuquense lo hicieron terminar contra el talud en la "S" posterior al curvón.
"No se cual era el apuro de Herrera si recién empezaba la carrera, pero bueno ya está -diría Mariano- Controlar el auto que se cruzó con un toque, no ver para adelante por el barro y tratar de poner el limpiaparabrisas era mucho -agregó con gracia- Una lástima los puntos que se pierden para el campeonato, pero esto recien empieza".
La carrera tuvo alternativas cambiantes con varios punteros y con un piloto que llegó primero pero no ganó (por técnica), tampoco el segundo (fue recargado por exceder la velocidad en un pase y siga) y terminó adueñándose de la carrera el que llegó tercero.
"El auto anda bárbaro pero pensamos en ir a probar a Nueve de Julio porque así también yo puedo tener una idea de como es ese escenario que no conozco. Si todo va bien y se redondea un fin de semana tenemos que estar adelante" nos informaba.
En dicho autódromo se disputará la sexta fecha el 13 y 14 de junio. El citado trazado será visitado por la categoría por primera vez en esta temporada y será la segunda visita de su historial.
TC PISTA MOURAS - La Plata - 5ª fecha:
La victoria para Gregorio Aranés luego de la sanción al "Mago" Erbalín, por altura
31-May-2009 (Prensa ACTC, MN, JAR).- Gregorio Aranés con el Ford que le atiende y motoriza Rubén Muñiz se impuso en la 5ª fecha del TC Pista Mouras que se corrió en el autódromo "Roberto Mouras".
El piloto de Quilmes se llevó el premio mayor luego de la exclusión por Técnica de Juan José Ebarlín tras no dar la altura reglamentaria de su Ford. La final fue entretenida y cambiante con toques y sanciones en pista.
Pasó de todo en la quinta fecha de la telonera. Parecía que la final sería de Santiago Mangoni, autor de la pole del sábado lluvioso. Pero luego de una penalización por falsa largada al Chevrolet Nº 41, todo pasó a manos de Ignacio Laporta, quien también iba camino a su primer triunfo en el TC Pista Mouras. Aunque tampoco pudo ser luego de que Agustín Herrera lo tocara en su búsqueda de la punta de la competencia.
El de Olavarría recibió un pase y siga por boxes de parte del Comisario Deportivo y al hacerlo excedió el límite de velocidad con su Falcon. Finalizó segundo en pista y fue sancionado con 20 segundos que lo mandaron al 16° lugar. Mientras que Laporta apenas pudo ser décimo con su Dodge y la punta quedó en manos de Juan José Ebarlín, quien festejó en el podio lo que también significaba su primer logro importante, pero...
El Falcon del piloto de Benito Juárez fue excluido en la Técnica por no dar los parámetros reglamentarios y entonces la victoria pasó para Gregorio Aranés, quien además capturó la punta del campeonato, ahora seguido por Herrera y Barroso, dos grandes animadores del comienzo del torneo.
El segundo finalmente fue Carlos Gregorietti, también con Ford y tercero resultó el campeón 2008 del Torneo Presentación, Matías Devoto, con Chevrolet.
Cuarto finalizó el sobrino del "Checo", Nicolás Romero (Ford), aventajando a Santiago Mangoni, que en su debut logró la pole y a pesar de la penalización (invadió la raya blanca de la grilla que impide salirse de su carril), el balcarceño no bajó los brazos y avanzó para lograr sus primeros puntos "gordos".
Completaron el lote de los mejores diez clasificados, sexto Cristian Campos seguido por Juan Manuel Centurión, Juan José Amezcua, Federico Montais (todos éstos con Ford) y décimo Ignacio Laporta con la Dodge, como se explica en las líneas de arriba.
El TC Pista Mouras sigue en franco ascenso ya que para esta 5ª fecha convocó a 27 autos en el autódromo platense. Pasó de todo y fue muy divertida la final.
La próxima carrera se disputará, el 14 de Junio, en el autódromo de Nueve de Julio y la categoría compartirá escenario con el TC Mouras, el GT2000 y la Fórmula Metropolitana.
Barroso sigue en pie
Si bien fue una carrera para el olvido para Ezequiel Barroso (foto), las resoluciones de los comisarios posteriores a la carrera le devolvieron la sonrisa al piloto de Banfield. Es que en pista, Agustín Herrera, líder del campeonato, había llegado 2º y se escapaba aún más en el certamen. Pero fue penalizado con 20 segundos por exceder la velocidad en un paso por boxes y cayó al puesto 16.
Ezequiel Barroso terminó la carrera en la 13ª ubicación luego de hacer un trompo en el primer curvón.
TC Pista Mouras - La Plata - 5ª fecha - Final (12 vueltas)
1° 23 ARANES GREGORIO (Ford) 22m10s538 (foto)
2° 32 GREGORIETTI CARLOS (Ford) a 0,209
3° 1 DEVOTO MATIAS (Chevrolet) a 1,183
4° 35 ROMERO NICOLAS (Ford) a 1,394
5° 41 MANGONI SANTIAGO (Chevrolet) a 3,792
6° 21 CAMPOS CRISTIAN (Ford) a 5,932
7° 34 CENTURION JUAN MANUEL (Ford) a 8,254
8° 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford) a 8,794
9° 105 MONTANS FEDERICO (Ford) a 9,234
10° 47 LAPORTA IGNACIO (Dodge) a 9,487
11° 28 EBARLIN JUAN JOSE (Ford) a 9,488
12° 38 DE MIGUEL ANDRES (Ford) a 9,707
13° 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford) a 10,663
14° 25 CAPARELLO DIEGO (Chevrolet) a 17,120
15° 12 DIAZ GASPAR (Chevrolet) a 17,515
16° 3 HERRERA AGUSTIN (Ford) a 17,943
17° 17 BERETTA MARCELO (Ford) a 1;20,813
18° 33 RUEDA RODRIGO (Ford) a 1;20,814
19° 39 ARIAS MANUEL (Ford) a 2 vtas.
20° 57 MARTINEZ EDUARDO (Chevrolet) a 2 vtas.
No Clasificados
21° 98 GARCIA HECTOR (Ford) a 8 vtas.
22° 42 RICIUTTI ESTEBAN (Ford) a 8 vtas.
23° 31 NIETO MARIANO (Chevrolet) a 11 vtas.
24° 20 SUAREZ CRISTIAN (Dodge) a 11 vtas.
No Registraron Paso:
N° 60 GASPARRI MARCOS (Ford)
N° 45 BERALDI ABEL (Ford)
Promedio del Ganador: 139.267 km/h
Record de Vuelta: Nº 57 (MARTINEZ) Vta 9 en 1m36s012 a 159.917 km/h
Penalización por "A" Técnica (Altura): Nº 28 (EBARLIN)
Pase y Siga: Nº3 (HERRERA) por toque al Nº 47 (LAPORTA)
Pase y Siga: Nº 41 (MANGONI) por largada.
Recargo: Nº 3 (HERRERA) 20 seg. por superar velocidad en calle de boxes.
Recargo: Nº 17 (BERETTA) 20 seg. por superar velocidad en la largada.
Recargo: Nº 33 (RUEDA) por toque al Nº 17 (BERETTA)
TC Pista Mouras
Campeonato 2009
(5 fechas)

1º 3 HERRERA, AGUSTÍN 56.00
2º 27 BARROSO, EZEQUIEL 54.50
3º 23 ARANÉS, GREGORIO 50.00
4º 32 GREGORIETTI, CARLOS 48.00
5º 34 CENTURIÓN, JUAN MANUEL 46.00
6º 31 NIETO, MARIANO 44.00
7º 35 ROMERO, NICOLÁS 41.00
8º 21 CAMPOS, CRISTIAN 32.50
9º 33 RUEDA, RODRIGO 30.00
10º 17 BERETTA, MARCELO 26.00
11º 101 AMEZCUA, JUAN JOSÉ 24.50
12º 39 ARIAS, MANUEL 23.50
13º 1 DEVOTO, MATÍAS 23.00
14º 38 DE MIGUEL, ANDRÉS 18.50
15º 41 MANGONI, SANTIAGO 11.00
16º 105 MONTANS, FEDERICO 10.50
17º 25 CAPARELLO, DIEGO 9.50
18º 98 GARCÍA, HÉCTOR 9.50
19º 12 DÍAZ, GASPAR 9.00
20º 42 RICCIUTTI, ESTéBAN 7.00
21º 47 LAPORTE, IGNACIO 5.00
22º 28 EBARLIN, JUAN 4.50
23º 45 BERALDI, ABEL 4.50
24º 57 MARTÍNEZ, EDUARDO 3.00

La Plata - Clasificación: En su debut, Santiago Mangoni se quedó con la pole
30-May-2009 (Prensa- Fotos: J Vijarra).- El piloto de Balcarce, Santiago Mangoni en el día de su debut en el TC Pista Mouras fue el más veloz en la única sesión clasificatoria que se completó hoy en el autódromo Roberto Mouras.
La lluvia fue la gran protagonista ya que no permitió que algunos pilotos acostumbrados a estar adelante puedan marcar buenos tiempos, como el caso de el último ganador Agustín Herrera (5º) a más de tres segundos y medio, Gregorio Aranés (7º), Juan Manuel Centurión (13º), Ezequiel Barroso (14º) y Nicolás Romero (21º). Peor el caso de Carlos Gregoretti que no pudo registrar tiempos.
Mangoni utiliza un Chevrolet que perteneció a Leonel Pernía atendida por los hermanos Ibarra, asistida por Adrián Sauro, motoreizada por Carlos y Hugo Sánchez, y supo sacar provecho de las primeras vueltas sobre un piso muy mojado, aventajando por 2s459 de diferencia a Eduardo Martinez, tambien debutante, y por 2s466/100 a Mariano Nieto, todos con Chevrolet.
El piloto de Pasos de los Libres, Carlos Gregorietti no registro tiempos en la tanda de Clasificación por problemas mecánicos en el Falcon Nº 32.
El TC Pista Mouras correrá este domingo a las 9 horas con 26 autos en la grilla.

TC Pista Mouras - La Plata - 5ª fecha - Clasificación
1° 41 MANGONI SANTIAGO (Chevrolet) 1m57s215
2° 57 MARTINEZ EDUARDO (Chevrolet) 1;59,674 a 2,459
3° 31 NIETO MARIANO (Chevrolet) 1;59,681 a 2,466
4° 47 LAPORTA IGNACIO (Dodge) 2;00,352 a 3,137
5° 3 HERRERA AGUSTIN (Ford) 2;00,672 a 3,457
6° 20 SUAREZ CRISTIAN (Dodge) 2;03,097 a 5,882
7° 23 ARANES GREGORIO (Ford) 2;04,629 a 7,414
8° 39 ARIAS MANUEL (Ford) 2;04,997 a 7,782
9° 28 EBARLIN JUAN JOSE (Ford) 2;05,578 a 8,363
10° 42 RICIUTTI ESTEBAN (Ford) 2;06,296 a 9,081
11° 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford) 2;06,346 a 9,131
12° 17 BERETTA MARCELO (Ford) 2;06,353 a 9,138
13° 34 CENTURION JUAN MANUEL (Ford) 2;06,410 a 9,195
14° 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford) 2;07,790 a 10,575
15° 45 BERALDI ABEL (Ford) 2;09,296 a 12,081
16° 33 RUEDA RODRIGO (Ford) 2;09,516 a 12,301
17° 21 CAMPOS CRISTIAN (Ford) 2;11,077 a 13,862
18° 25 CAPARELLO DIEGO (Chevrolet) 2;12,038 a 14,823 (f1)
19° 1 DEVOTO MATIAS (Chevrolet) 2;25,294 a 28,079
20° 98 GARCIA HECTOR (Ford) 2;30,002 a 32,787
21° 35 ROMERO NICOLAS (Ford) 2;31,109 a 33,894
22° 60 GASPARRI MARCOS (Ford) 2;40,923 a 43,708
Sin Tiempos:
Nº 32 (GREGORIETTI-foto 2), Nº 38 (de MIGUEL), Nº 12 (DIAZ)y Nº 105 (MONTANS)
Promedio del 1º: 130.990 km/h




Noticias Previas
Mariano Nieto espera estar en la pelea, luego de los cambios en el reglamento
29-May-2009 (Prensa MN).- Después del muy buen fin de semana de Olavarría en oportunidad de la 4ª fecha disputada en ese escenario, el piloto de Chacabuco, Mariano Nieto se prepara para el retorno al "Roberto Mouras" de La Plata con la premisa de volver a sumar para el campeonato del TC Pista Mouras que lo tiene como el principal defensor de Chevrolet.
Mientras disfruta pensando en lo bien que quedó el auto después de las grandes reformas que se le realizaron, Mariano va pensando en los 4.165 metros del circuito platense, en donde en lo que va del año de su debut, ha sumado bastante bien en todas las competencias disputadas, lo que le permite estar ubicado en el tercer lugar del campeonato y con chances de pelear por él.
El equipo "Fancio Competición" sólo ha tenido que realizar el clásico repaso de toda la unidad, ya que el auto volvió desde el "Hermanos Emiliozzi" de manera impecable y claro está, eso facilita la labor que se realiza en la semana.
El piloto de la Chevy amarilla será uno de los 28 protagonista que al menos hasta ahora registraron su inscripción, marcando claramente que la categoría va creciendo sin interrupciones.
"Vamos a ir este fin de semana a La Plata pretendiendo mantener el nivel demostrado en la última fecha de Olavarría - dijo Mariano - Tenemos que ir con la tranquilidad que nos tiene que dar el hecho de saber que tenemos un muy buen auto y en condiciones de pelearle de igual a igual a cualquiera, más allá de ese par de Falcon que marcaron un poquito la diferencia en las carreras anteriores, pero que ahora con el reacomodamiento del reglamento están más accesibles para nosotros".
Ya dijimos que el volante chacabuquense está tercero en el certamen. Quizás resta decir que está a solo 6 puntos del segundo y a 9 del puntero, por lo que vale expresar que «está a tiro» y que lógicamente sueña con la victoria.
"Muchas gracias al equipo porque los chicos en el taller trabajan incansablemente, y a los sponsors que en este dificil momento se mantienen firme junto a nosotros", cerró Mariano su charla previo a la competencia
La actividad en La Plata comenzará el sábado con los entrenamientos oficiales que según la ACTC, comenzarán a las 9.45 de la mañana, solo por 10 minutos, con una segunda tanda similar a las 11.05 hs. A las 13 hs. se realizará la clasificación y el domingo a las 9 será la final a 12 vueltas.
Este fin de semana, debuta Santiago Mangoni
29-May-2009 (Prensa SM).- Santiago Mangoni confirmó su participación en la próxima fecha del TC Pista Mouras con un Chevrolet que utilizó el tandilense Leonel Pernía en 2006 en TC Pista.
El piloto de Balcarce, de 20 años recien cumplidos (hace tres días) manifestó que "quiero conocer la categoría y conseguir que todos los elementos del auto funcionen correctamente". Conducirá la Chevy con el Nº 41 que es atendida por los hermanos Ibarra, asistida por Adrián Sauro y con los motores de Carlos y Hugo Sánchez.
Si bien Mangoni posee la habilitación para correr en el TC Mouras, la idea es "poner el auto en pista y buscar ande todo. Una vez que me sienta confiado, tal vez este mismo año, podría subir de categoría, pero por ahora no lo pienso", explicó el joven campeón del Turismo Special de la Costa, quien se consagró con 19 años.
Santiago y su equipo tenían previsto probar el martes y el miércoles de esta semana en Mar del Plata y en La Plata respectivamente, pero por inconvenientes surgidos a último momento se pospuso la actividad "para mañana o bien lo antes posible", confirmó Mangoni. "El motor tenía una leve inclinación que lo dejaba en desnivel, y la butaca y la pedalera no estaban adaptadas a mi altura. Corregimos esos detalles, hoy lo ploteamos y ya queda listo", agregó el piloto de Balcarce.
Santiago Mangoni - Historial de su carrera deportiva:
1997: Debutó en el año en karting en la categoría Escuela de la Federación Mar y Sierras, corrió 10 carreras y quedó en la posición Nº 6 del campeonato.
1998: Campeón Karting en la categoría Escuela de la Federación Mar y Sierras. Asimismo corrió en la Federación Nº 3 del Sudeste donde también logra el campeonato.
1999: Repitió los títulos del año anterior, obteniendo de esta manera el bi-campeonato en la dos Federaciones (Mar y Sierras y Sudeste). En la Federación Mar y Sierras se corría en los circuitos de Mar del Plata, Balcarce, Mar de Ajó y en la Federación del Sudeste se corría en Balcarce y Tres Arroyos. De esta forma, logró cuatro campeonatos en dos años en la categoría Escuela y donde triunfó en más de 30 carreras.
2000: Campeón en el año de su debut en la categoría Pre-Juniors.
2001: Nuevamente se consagró campeón, sumando seis títulos consecutivos en cuatro temporadas.
2002 al 2004: Comenzó en el 2002 a participar en el karting a nivel nacional, logrando un 4º puesto en un Panamericano, un sub-campeonato Bonaerense y un sub-campeonato Argentino. Obtuvo el premio “Juan Manuel Fangio” de Plata en los años 1998/99/2000/01 y se lo declaró embajador deportivo de su ciudad natal (Balcarce) en los años 2002/03/04.
2005: Participa esporádicamente en la Fórmula Renault Argentina, disputando 8 carreras con poca suerte, siendo su mejor resultado un 9º puesto en Córdoba.
Debuta en la Monomarca 1100 del Atlántico, fiscalizada por la Federación Mar y Sierras, con muy buenos logros. En su debut se queda con la pole position en clasificación, y ganó su serie. El mejor resultado en una final fue un 4º puesto. Culminó el año con el Nº 23.
2006: Fue el piloto más ganador del año, logrando tres triunfos, en la Monomarca 1100 del Atlántico. Concluyó tercero en el campeonato y fue elegido revelación de la temporada, como así también ganó el premio "Juan Manuel Fangio" de Plata, por ser el piloto más destacado de Balcarce.
2007: Debutó en T.S.C. en el circuito de Mar de Ajó, a finales del año. Corrió tres carreras, y en Balcarce, la última del año, logra ganar su primera serie ante su público. Finalizó 27º en el torneo.
2008: Campeón del Turismo Special de la Costa, ganando una carrera, obteniendo tres segundos puestos y dos terceros (en foto junto a su hermano Pablo, campeón del TC2000 Atlántico).
La 5ª fecha en La Plata con 28 autos del TC Pista Mouras
29-May-2009 (Prensa ACTC).- Para la próxima competencia en La Plata, han confirmado su inscripción un total de 46 máquinas en el TC Mouras, y 28 autos en el TC Pista Mouras, cuando se dispute la quinta fecha del calendario de ambas categorías.
El actual líder del campeonato de TC Mouras es Gastón Ferrane, último ganador en Olavarría. En tanto que el jóven Agustín Herrera tiene la punta en el campeonato del TC Pista Mouras, que ha visto un incremento importante en el parque a partir de esta fecha.
TC Mouras - Inscriptos 5ª fecha en La Plata
4 MASSON DANIEL
12 GENTILE PEDRO
14 FIORDA CESAR
15 GONZALEZ ADRIAN
16 GARBELINO JUAN
18 ORTIZ ALDO
19 ONDARCUHU JUAN MANUEL
20 FERRANTE GASTON
22 VASCHETTI GUSTAVO
23 WIGLEY DANIEL
24 DENTELLA CRISTIAN
25 MORELLI PATRICIO
28 VERRIELLO DIEGO
29 POSSE ANGEL
30 PEREZ FEDERICO
31 COPPOLA MARIANO
33 LABORITTO FEDERICO
34 LASARTE EDUARDO
36 PEREZ BRAVO EMMANUEL (foto)
38 MATTA NICOLAS
39 RODRIGUEZ OMAR
40 COLLAZO DANIEL
45 BERGANZA ALEJANDRO
50 CIUCIO LUIS
51 RODRIGUEZ CLAUDIO
52 RICARDO GASTON
55 CONTE LUCAS
56 ARRAÑA CARLOS
59 TESEI EMIR
72 BRITEZ DANIEL
73 DANTI DIEGO
75 ROSSI ESTEBAN
76 MARTINEZ ARIEL
78 CAGLIARDI FABIAN
79 CRUSITA GASTON
80 GERMANO ANDRES
82 MARCILESE PABLO
84 ACUÑA NAHUEL
86 LAGO JORGE
87 LOPEZ EMILIANO
91 DI GIACINTI GUILLERMO
100 ZELJKOVICH OSVALDO
101 LABORITO FERNANDO
111 LOPEZ NAZARENO
182 KOHLER CLAUDIO
141 BELICHOFF JOEL

TC Pista Mouras
28 Inscriptos 5ª fecha en La Plata


1 DEVOTO MATIAS
3 HERRERA AGUSTIN
12 DIAZ GASPAR
17 BERETTA MARCELO
20 SUAREZ CRISTIAN
21 CAMPOS CRISTIAN
23 ARANES GREGORIO
25 CAPARELLO DIEGO
27 BARROSO EZEQUIEL
28 EBARLIN JUAN JOSE
30 TOMASELLO JUAN
31 NIETO MARIANO
32 GREGORIETTI CARLOS
33 RUEDA RODRIGO
34 CENTURION JUAN MANUEL
35 ROMERO NICOLAS
38 de MIGUEL ANDRES
39 ARIAS MANUEL
41 MANGONI SANTIAGO
42 RICCIUTTI ESTEBAN
45 BERALDI ABEL
47 LAPORTA IGNACIO
57 MARTINEZ OMAR
60 GASPARRI MARCOS
98 GARCIA HECTOR
99 PEZZUCCHI NICOLAS
101 AMEZCUA JUAN JOSE
105 MONTANS FEDERICO

Jorge Alifraco Racing, para seguir por la buena senda
28-May-2009 (Prensa JAR).- El equipo de Jorge Alifraco quiere consolidar el muy buen rendimiento que vienen mostrando sus autos en el TC Mouras. Por el lado del TCPM, Ezequiel Barroso pretende recuperar el liderazgo del campeonato que perdió en la carrera pasada.
Los objetivos del Jorge Alifraco Racing son claros para la competencia del fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
En el TC Pista Mouras, las expectativas no son menores. Ezequiel Barroso debió abandonar en Olavarría luego de sufrir problemas en una bomba de frenos y con eso perdió la punta del campeonato a manos de Agustín Herrera. Para la competencia venidera de La Plata, Jorge Alifraco renovó el sistema de frenos completo del Ford número 27 y el piloto de Banfield llega con la firme intensión de recuperar el lugar de privilegio del certamen.
Gabriel Carignano, que debutó en el TCPM en la carrera anterior con un Chevrolet del Jorge
Alifraco Racing, no estará en esta quinta fecha porque se encuentra trabajando para reunir el presupuesto que le permita hacer el resto de la temporada.
En el TC Mouras, Daniel Masson llega motivado con el segundo puesto obtenido en Olavarría y quiere lograr su primer triunfo con la Dodge. Federico Pérez se quedó con un sabor amargo en la cuarta fecha porque logró hacer la pole el sábado pero una sanción los retrasó en la serie y no pudo materializar el gran potencial de su Ford, aunque terminó 5º en una espectacular final.
Ambos cuentan con dos grandes máquinas preparadas por Jorge Alifraco y esperan sumar una buena cantidad de puntos en la quinta fecha de La Plata para pelear definitivamente por la cima del campeonato.
"Llegamos a esta competencia entonados por el buen rendimiento que viene teniendo el auto carrera tras carrera, con la sana ambición de llegar a nuestro primer podio y seguir peleando en las primeras posiciones del campeonato" dijo "Fede" Pérez.
El tercer auto de la categoría mayor estará a cargo de Gastón Crusitta, quién no tuvo un buen resultado en Olavarría, complicado por la rotura de la planta impulsora del Falcon.
Diego Caparello probará el jueves
26-May-2009 (Prensa DC).- El marplatense Diego Caparello estará probando el día jueves en el autódromo de La Plata sobre el Chevrolet que atiende el equipo PCD Sport, en función de lo que será la quinta fecha que el TC Pista Mouras disputará en el trazado platense el fin de semana.
El hijo de Roberto Caparello buscará testear diversas modificaciones en la Chevy y realizar un ensayo más amplio teniendo en cuenta que no se trabajó lo necesario para la fecha anterior, donde de todos modos y a pesar de haber roto el motor en los entrenamientos, se clasificó entre los diez mejores, pero un toque y posterior despiste lo privó de alcanzar la meta en la final.
El equipo trabajó en la recuperación de aspectos simples del auto luego del despiste de la última fecha, por lo que restará que Diego pruebe el jueves con mayor intensidad la caja secuencial, para luego buscar una correcta puesta a punto y ganar terreno en función de la actividad oficial.
TC PISTA MOURAS
Olavarría - 4ª fecha
"Bien arriba y de local", gritó Agustín Herrera
10-May-2009 (Prensa ACTC, JAR, MN, El Popular de Olavarría-Fotos: ACTC, DC y Carlos Ramírez).- El pibe de Olavarría, Agustín Herrera ganó otra vez en el TC Pista Mouras y desplazó a Ezequiel Barroso de la cima del torneo. Lo hizo ante su gente, que respondió a la convocatoria de la categoría y alrededor de 8.000 personas fueron al "Hermanos Emiliozzi" en la ciudad "capital del cemento".

Llegaba dulce el olavarriense luego de ganar en La Plata. Y en su ciudad confirmó su gran momento en el TC Pista Mouras ya que Agustín Herrera (foto) se llevó la final y ahora manda sobre Ezequiel Barroso, quien había triunfado en las dos primeras presentaciones en territorio platense.
A penas pasadas las 9:00 se daba inicio a la competencia definitoria de la divisional menor. Ezequiel Barroso, que llegaba como puntero del campeonato, largó en la primera fila, al lado del poleman Agustín Herrera. El otro piloto del equipo de Lanús (Jorge Alifraco Racing), Gabriel Carignano, lo hacía desde el fondo de la grilla.
Barroso hizo una buena largada. Le costó seguir el ritmo al local Herrera, pero al mismo tiempo pudo distanciarse del tercero. Sobre el final de la carrera Manuel Arias apuró el ritmo y llegó a la cola de Barroso, quien venía con problemas en la bomba de frenos desde hacía unas vueltas y terminó en el pasto luego de perder el Ford en pleno frenaje. Con este abandono, Ezequiel Barroso perdió la punta del campeonato y quedó a dos puntos de Herrera.
Una vez más Agustín Herrera cumplió con la faena y llevó adelante a uno de los intratables Ford Falcon del RCV Competición, que logró un inolvidable "uno - dos" junto al lapridense Manuel Arias.
El pibe de 19 años ya asoma como una de las grandes promesas del deporte motor y en su ciudad confirmó su gran momento, ya que se llevó la segunda final en forma consecutiva
Alrededor de 8.000 personas vibraron con el crédito local, primo de Nicolás Romero (foto) , hijo del Chueco, piloto emblemático del Turismo Carretera en época de ruta. Precisamente su pariente llegó quinto detrás de Mariano Nieto y delante de Gregorio Aranés.
Los que acompañaron en el podio a Herrera fueron su compañero de equipo Manuel Arias y Juan José Amezcua.
Primero y segundo utilizan los Falcon preparados por la dupla Cos - Agut, también armadores del auto del "Chuequito" Romero, quien debió partir desde boxes producto de una perdida de nafta que apareció en la vuelta previa. Fabián Cos, líder del Azul Sport Team, solucionó de forma inmediata el inconveniente y Nicolás ascendió hasta un meritorio quinto puesto.
Más atrás llegaron Rodrigo Rueda, Carlos Gregorietti, Cristian Campos y Andres de Miguel en el décimo puesto, por delante de Barroso, quien como se dijo perdió la punta del campeonato. Ese lugar de privilegio que irá a buscar el próximo 31 de este mes en La Plata, cuando se dispute la quinta fecha del TC Pista Mouras, categoría ya afianzada que presentó 20 autos en Olavarría.
El contraste del las alegrías fueron para Esteban Riciutti y el debutante Nicolás Pezzucchi. El primero desertó antes de cumplir con la primera vuelta al ser embestido por la Chevy de Diego Caparello (foto) en el sector de la horquilla "Landriscina", mientras que el actual bicampeón de la Monomarca 1100 detuvo su marcha en la 4ª vuelta (era noveno) por un problema eléctrico.
Pasó el cuarto capítulo y dejó una muestra clara del potencial del Ford que atiende la dupla Cos - Agud, bajo la conducción de Agustín Herrera; un piloto por el que empezó a apostar en 2008 el empresario Roberto Vidal (foto), quien ya lo empezó a moldear para ser profesional con el propósito de volver a poner a Olavarría en lo más alto del automovilismo nacional.
Gabriel Carignano no tuvo el debut esperado por los problemas con el limitador del motor que padeció el Chevrolet número 43 del Jorge Alifraco Racing.
A poco de largar la final, precisamente en le segunda vuelta, su auto entró a los boxes y no pudo seguir a causa de esa falla que lo tuvo a maltraer durante todo el fin de semana.
Declaraciones
Agustín Herrera (1º-foto): "Después de La Plata estaba mentalizado en andar bien en Olavarría para demostrarle a la ciudad el potencial que tiene el RCV Competición y que podemos continuar de la misma manera hasta el cierre del campeonato. Confieso que al principio aceleré todo e iba tan concentrado que no miraba para los costados. Es más, en la largada casi pierdo el liderazgo, pero estiré el frenaje y pude mantener. Después de la cuarta vuelta comencé a cuidar y empezó una carrera conservadora. Aunque falta mucho es un privilegio saber que soy el nuevo líder. Lo importante es estar bien encaminado. Tanto los pilotos como los mecánicos avanzamos de la mano: el uno - dos con Arias lo confirman. Es algo espectacular y más en Olavarría. Una lástima lo de Nicolás (Romero), quiero alguna vez poder estar compartiendo el podio con mi primo".
Nicolás Romero (5º): "En mi caso falta redondear un buen fin de semana para estar en el podio. Llevo tres carreras, llegué en todas y en más de una oportunidad estuve cerca. Aquí lo importante es haber cumplido con todas las vueltas, que la gente de Olavarría nos pudiera ver en la pista. Me emocioné mucho cuando veía saltar la gente que estaba en la tribuna repleta. Hoy quise estar dentro del corazón del público. Todo lo que consigue el RCV es mérito de Roberto Vidal. El apuesta por los mecánicos y los pilotos, por eso no lo podemos defraudar. Con apoyo publicitario se pueden conseguir muchas cosas. El respaldo económico está, así que podemos llegar alto".
Mariano Nieto (4º-foto): ""La verdad que debo felicitar a los chicos del equipo el trabajo que han hecho , que realmente fue brillante. En poco tiempo y laburando sin descanso consiguieron, no solo ponerlo en pista, sino transformarlo en un auto de una calidad bárbara y mucho más fácil de manejar.
Lo único malo del fin de semana fue la clasificación en la que no encontré en ningún momento el lugar para hacer una vuelta limpia y me perdí de aprovechar el auto.
Y también la preocupación del domingo que pasó por la temperatura cuando se fue para arriba. Pero la verdad, el motorcito de Canino se las aguantó hasta el final.
Quiero agradecer al equipo por todo lo que hizo y por supuesto también a los que nos permiten juntar el presupuesto para ir a correr en esta época tan complicada".

TC Pista Mouras - Olavarría - 4ª fecha - Final (12 vueltas)
1º 3 HERRERA AGUSTIN FORD 17m07s083 (foto)
2º 39 ARIAS MANUEL FORD a 2,905 (foto)
3º 101 AMEZCUA JUAN JOSE FORD a 10,887
4º 31 NIETO MARIANO CHEVROLET a 10,951
5º 35 ROMERO NICOLAS FORD a 19,420
6º 23 ARANES GREGORIO FORD a 20,837
7º 33 RUEDA RODRIGO FORD a 23,685
8º 32 GREGORIETTI CARLOS FORD a 32,653
9º 21 CAMPOS CRISTIAN FORD a 57,574
10º 38 DE MIGUEL ANDRES FORD a 1;08,933
11º 27 BARROSO EZEQUIEL FORD a 1 vta.
12º 45 BERALDI ABEL FORD a 1 vta.
13º 105 MONTANS FEDERICO FORD a 4 vtas.
No Clasificados
14º 17 BERETTA MARCELO FORD a 6 vtas.
15º 28 EBARLIN JUAN JOSE FORD a 7 vtas.
16º 99 PEZZUCCHI NICOLAS FORD a 8 vtas.
17º 43 CARIGNANO GABRIEL CHEVROLET a 10 vtas.

No Registraron Paso:
Nº 25 CAPARELLO DIEGO (CHEVROLET) y Nº 42 RICIUTTI ESTEBAN (FORD)

Promedio del Ganador:
168.874 km/h

Record de Vuelta:
Nº 3 (HERRERA) Vta. 8 en 1m24s081 a 171.906 km/h

Excluido:
Nº 44 (GIL) por Ayuda Externa

Excluido por Técnica (peso):
Nº 34 (CENTURION)

TC Pista Mouras - Campeonato (4 fechas)
1º 3 HERRERA, AGUSTÍN 53.00
2º 27 BARROSO, EZEQUIEL 50.00
3º 31 NIETO, MARIANO 44.00
4º 34 CENTURIÓN, JUAN MANUEL 38.00
5º 32 GREGORIETTI, CARLOS 32.00
6º 23 ARANES, GREGORIO 30.00
7º 35 ROMERO, NICOLÁS 30.00
8º 33 RUEDA, RODRIGO 27.00
9º 21 CAMPOS, CRISTIAN 23.50
10º 17 BERETTA, MARCELO 23.00
11º 39 ARIAS, MANUEL 20.50
12º 101 AMEZCUA, JUAN JOSE 17.50
13º 38 DE MIGUEL, ANDRÉS 14.00
14º 1 DEVOTO, MATÍAS 10.00
15º 98 GARCÍA, HÉCTOR 9.50
16º 42 RICCIUTTI, ESTÉBAN 7.00
17º 25 CAPARELLO, DIEGO 5.00
18º 12 DIAZ, GASPAR 4.50
19º 45 BERALDI, ABEL 4.50
20º 105 MONTAS, FEDERICO 4.50
Olavarría - Clasificación: Agustín Herrera y Ezequiel Barroso en la 1ª fila
09-May-2009 (Prensa ACTC y El Popular de Olavarría).- El piloto local, Agustín Herrara obtuvo la clasificación del TC Pista Mouras que se disputó en el autódromo "Hermanos Emiolizzi" en la ciudad de Olavarría. Los Ford se quedaron con el 1-2-3 .
Agustín Herrera se quedó con el "1" en su ciudad natal, al cronometrar con su Ford, atendido por el Azul Sport Team, 1m24s295 y , consiguió dejar a un poco más de 5 décimas al actual líder del torneo, Ezequiel Barroso, con el Ford del Jorge Alifraco Racing.
La tercera posición estuvo en manos de Manuel Arias quien se posicionó a 748 milésimas.
Cuarto quedó otro piloto local, Esteban Riciutti (foto) a 1.156, quinto Juan José Ebarlin a 1.308, sexto el tercer piloto del RCV Competición Nicolás Romero a 1.583 y Juan José Amezcua cerró el lote de los Ford con el séptimo lugar.
El mejor Chevrolet fue el de Diego Caparello con el octavo crono.
Otro piloto local, Nicolás Pezzucchi, había sido 2º pero le retiraron el tiempo por técnica al no dar la compresión reglamentaria en su Ford, en el día de su debut en la categoría.
Se ubicó quinto Juan José Ebarlin a 1.308 y sexto, el tercer piloto del RCV Competición, Nicolás Romero a 1.583.
El debutante Gabriel Carignano, oriundo de Freyre (Córdoba), se ubicó 20º con el Chevrolet del equipo de Jorge Alifraco.
Mañana se disputará la cuarta final del año en el trazado bonaerense.
Declaraciones
Agustín Herrera
(1º-foto): "Después de ganar en La Plata el próximo objetivo era obtener la clasificación en Olavarría y todo salió tal cual lo previsto. Me llena de orgullo haber podido conseguir la `pole´ frente a mi público. Mi idea es tratar de dejar conformes a todo. Hasta ahora voy bien, espero que siga de la misma manera el domingo (por hoy).
El tránsito estaba complicado y pude alcanzar a cerrar justo una buena vuelta. Lo intenté en otras oportunidades pero había mucho tráfico, pero era arriesgado seguir. No pienso en (Ezequiel) Barroso, sólo en no equivocarme, entonces el resultado llegará solo.
Seguro que mi deseo estar en lo más alto del podio pero primero tengo 12 vueltas por delante. Me encanta recibir el cariño del público y tener que saludar a muchas personas. Ahora la gente de Olavarría abrió los ojos y está acompañando a los jóvenes pilotos"
.
Nicolás Pezzucchi (4º y Retiro de tiempos por técnica: compresión): "En mi debut me cortaron el festejo al medio. El Ford anda bien y todavía me falta mucha experiencia por eso el resultado estaba bárbaro. Ahora vamos a mejorar el motor y espero remontar con la mente puesta en llegar".

TC Pista Mouras - Olavarría - 4ª fecha - Clasificación
1º 3 HERRERA AGUSTIN (Ford) 1;24,295
2º 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford) 1;24,839 a 0,544
3º 39 ARIAS MANUEL (Ford) 1;25,043 a 0,748
4º 42 RICIUTTI ESTEBAN (Ford) 1;25,451 a 1,156 (foto 1)
5º 28 EBARLIN JUAN JOSE (Ford) 1;25,603 a 1,308
6º 35 ROMERO NICOLAS (Ford) 1;25,878 a 1,583
7º 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford) 1;25,894 a 1,599
8º 25 CAPARELLO DIEGO (Chevrolet) 1;26,063 a1,768
9º 23 ARANES GREGORIO (Ford) 1;26,202 a 1,907
10º 45 BERALDI ABEL (Ford) 1;26,624 a 2,329
11º 31 NIETO MARIANO (Chevrolet) 1;26,639 a 2,344
12º 32 GREGORIETTI CARLOS (Ford) 1;26,707 a 2,412
13º 21 CAMPOS CRISTIAN (Ford) 1;27,351 a 3,056
14º 33 RUEDA RODRIGO (Ford) 1;27,555 a 3,260
15º 38 DE MIGUEL ANDRES (Ford) 1;27,844 a 3,549
16º 44 GIL ARIEL (Ford) 1;27,935 a 3,640
17º 17 BERETTA MARCELO (Ford) 1;28,931 a 4,636
18º 105 MONTANS FEDERICO (Ford) 1;29,740 a 5,445
19º 43 CARIGNANO GABRIEL (Chevrolet) 1;30,137 a 5,842 (f2)
Promedio del 1º: 171.469 km/h
Sin Tiempos: Nº 34 (Centurión)
Retriro de Tiempos: Nº 99 (Pezzucchi) por Técnica: Compresión


El Jorge Alifraco Racing va con cinco autos a Olavarría
07-May-2009 (Prensa JAR).- El Jorge Alifraco Racing se presentará en la nueva carrera del TCM y del TCPM con un interesante grupo de máquinas. En la 4ªfecha en Olavarría, el equipo de Lanús pondrá en pista tres autos de la categoría mayor y dos de la divisional menor.
La escuadra de Jorge Alifraco llega a Olavarría con su piloto Ezequiel Barroso (#27) liderando el certamen del TC Pista Mouras. El Ford mostró un gran rendimiento en las dos primeras rondas del año, quedándose con la victoria en ambas presentaciones.
La novedad de la 4ª fecha en el TCPM es la incorporación de Gabriel Carignano, otra joven promesa, a bordo de un Chevrolet. El piloto oriundo de Freyre (Córdoba) tiene una dilatada experiencia en el automovilismo santafesino y a partir de la carrera de Olavarría comenzará a demostrar todas sus condiciones en esta importante categoría nacional.
Por el lado del TC Mouras, el equipo se hará presente con los Ford de Federico Pérez (#30) y Gastón Crusitta (#79), y la Dodge del local Daniel Masson (#4).
Este último hará su segunda carrera con el auto de Jorge Alifraco y viene de tener un buen desempeño en la competencia anterior de La Plata. “Fede” Pérez, por su parte, está teniendo un destacado rendimiento y marcha 7º en el certamen, con 31,5 puntos. Mientras que Gastón Crusitta compitió en la segunda fecha y ahora retorna a la actividad.
La semana pasada, tanto Masson en La Plata como Pérez y Barroso en Olavarría, llevaron adelante jornadas de prueba que dejaron muy conforme al propietario del equipo. En cuanto a los trabajos en el taller, sólo en el auto de Crusitta se hicieron retoques en la decoración exterior ya que el resto de los autos vienen funcionando muy bien y no necesitaron mayores modificaciones, más allá de los repasos de rutina.
El Chevrolet de Nieto con muchas modificaciones
07-May-2009 (Prensa MN).- Prácticamente un auto nuevo es el que estará utilizando Mariano Nieto en la próxima fecha del TC Pista Mouras que se corre este fin de semana en el autódromo "Hnos. Emiliozzi"de la ciudad de Olavarría. La categoría estará cumpliendo el cuarto capítulo anual utilizando por primera vez el trazado que en la temporada anterior inauguró el Turismo Carretera, que es de poco más de 4000 metros (4015) y muy rápido.
Mariano tendrá muy poco tiempo el sábado para analizar el comportamiento de una unidad a la que le dio forma "Rulo" Landriel en los talleres del Fancio Competición, pero que está siendo finalizada contra reloj. Tanto como que no es posible realizar pruebas previas en ningún escenario y mucho menos ante la imposibilidad reglamentaria de girar los viernes en el circuito de la carrera. Por suerte para el novel piloto, en esta oportunidad la categoría tendrá dos tandas de entrenamientos que si bien son cortas, por lo menos es una más de lo habitual.
Por su parte, Alberto Fancio estuvo trabajando en el motor al que se le renovaron elementos y cuando pasó por el banco de pruebas marcó signos sumamente interesantes y muy alentadores.
El representante chacabuquense viene de realizar tres buenas tareas en lo que va del certamen y le apuesta a esta renovada coupé para pelear un campeonato que será histórico por ser el primero completo que tendrá la más joven categoría de la ACTC.
"La verdad que hubiera sido muy bueno realizar una prueba previa a la carrera -dice Mariano- pero lo más interesante es que se haya realizado esta renovación total del auto aunque tengamos que llegar con lo justo. Además, Rulo tiene experiencia en el trabajo y nosotros le tenemos mucha fe, así que creemos que ni bien lo tiremos a la pista saldrá andando bien".
Con respecto a lo que viene agregó: "No conozco el circuito, pero por suerte los que corrieron allí el año pasado lo hicieron en el otro trazado, así que conocen solo una parte. Yo por mi lado espero adaptarme rápido y que le caiga bien al Chevrolet. Además hay un cambio reglamentario en lo que hace a piñon y corona que esperemos le quede mejor a nuestro auto que llegaba al corte, pero además también hubo cambios en el limitador para las otras marcas, así que ..."
Como es habitual el TC Pista Mouras estará compartiendo el escenario con su hermana mayor y también con el GT 2000 y la Fórmula Metropolitana. En el caso de la categoría de Mariano Nieto estará realizando dos tandas de entrenamiento de 10 minutos cada una, a partir de las 10.30 y 11.45 de la mañana y la clasificación será a las 14.10 hs.; mientras que la final el domingo se pondrá en marcha a las 9.00 a 12 vueltas o 25 minutos.
El campeonato tiene como líder a Ezequiel Barroso con 45.50 puntos, seguido por Juan M. Centurión con 38 y Mariano Nieto con 33.
Manuel Arias (RCV Competición): "Se nota la seriedad del equipo"
07-May-2009 (Prensa El Popular de Olavarría-Foto Miguelangel).- Cerca de 15 vueltas en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" sirvieron para que Manuel Arias, el tercer integrante del RCV Competición, tomara contacto por primera vez con el Ford Falcon que debutará el domingo venidero en la 3ª prueba puntuable del TC Pista Mouras en La Plata.
El empresario Roberto Vidal -responsable de la estructura- indicó que la mejor vuelta del piloto de Laprida ha sido de 1' 30" 70/100, luego de superar un inconveniente de combustible al principio del ensayo. "Se nota la seriedad del equipo" dijo Manuel Arias , a "El Popular", antes de arribar a la capital de la provincia de Buenos Aires.
"Roberto Vidal cumplió a rajatabla todo lo anticipado: primero arrancó Agustín (Herrera), luego debutó Nicolás (Romero) y ahora en la tercera es mi turno. Se nota la seriedad del equipo y la responsabilidad de Fabián Cos, como de su plantel que hoy atiende tres autos", agregó.
El lapridense defenderá sus pergaminos: primero en el TC del 40 (2006 - 2007) y Mar y Sierra "A" (2008). "Hoy (jueves) me acompañaron Herrera como Romero, así como los pilotos de mi ciudad Juan María Bobbio y Gastón Granel. Me siento muy bien acompañado, rodeado de gente idónea, así que sólo me resta cumplir con mi parte", indicó.
Manuel Arias llevará en los laterales del Ford Falcon el Nº 39. El contacto en Olavarría sirvió para "adaptarme rápido al Ford y saber que todo funciona bien. Ahora me esperan varias vueltas en La Plata, un escenario que conozco, sólo algunas vueltas", razonó.
Lo que viene
El programa deportivo para el TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata señala para mañana dos tandas de entrenamiento de 10 a 10.10 y de 11.20 a 11.30. Al mediodía será la reunión de pilotos obligatoria.
La única tanda de clasificación -box cerrado- irá de 14.50 a 15, que determinará la grilla de partida para la 3ª final prevista para el domingo a las 9.05 sobre 12 vueltas ó 25 minutos.
Campeonato: 1º) Ezequiel Barroso, con 41 puntos; 2º) Mariano Nieto, 23; 3º) Juan Manuel Centurión, 22; 4º) Cristian Campos, 17,50; 5º) Carlos Gregorietti, 16; 6º) Marcelo Beretta, 15; 7º) Rodrigo Rueda, 13; 8º) Agustín Herrera, 11; 9º) Matías Devoto, 10; y 10º) Nicolás Romero, 9.
Nicolás Romero pretende una victoria de alguno de los pilotos de Olavarría
"Todos nos ilusionamos con ganar"
07-May-2009 (Prensa El Popular de Olavarría-Foto Venitomateunmate).- Roberto Vidal es el creador del RCV Competición y Pablo Coria lo acompaña en el emprendimiento de tener tres Ford Falcon en el TC Pista Mouras. Los pilotos son los primos Nicolás Romero y Agustín Herrera, más el lapridense Manuel Arias. Las unidades son atendidas en Azul por el plantel que regentea Fabián Cos y "Rody" Agud entrega los motores.
Por primera vez en la temporada, los tres actuarán en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO con el dato que el hijo del legendario José María Romero conducirá la unidad con la que su padre se retiró del Turismo Carretera. "Nico" ya palpita la fiesta: desea una alta convocatoria de público porque serán cinco los representantes que tendrá "La Capital del Cemento" en la categoría telonera del TC Mouras y anhela que alguno llegue a la victoria.
- El TC Pista Mouras sale por primera vez de La Plata y el estreno es en Olavarría. ¿Cómo se viven los días previos a jugar de local?
- Ilusionado porque vamos a poder mostrarnos frente a todo el público de Olavarría. En lo personal es un orgullo porque pertenezco al RCV Competición, entonces tendré la posibilidad de devolver tanta gentileza y demostrar nuestras condiciones. Yo quiero manejar el Ford en el Autódromo porque aquellas personas que no nos pudieron seguir hasta La Plata lo podrán hacer ahora.
- De los tres pilotos del RCV Competición Agustín Herrera es el referente. ¿Cuáles son tus pretensiones?
- Que los tres Ford puedan funcionar de la misma manera. La carrera pasada quedó demostrado y Fabián Cos, junto con su plantel, siempre nos entregó lo mejor. Hoy Agustín es el referente porque ganó y el año pasado tomó parte del Torneo Presentación. Seguro que marca la diferencia, pero repito los tres estamos en las mismas condiciones y el que encuentre rápido la puesta a punto será protagonista.
- El domingo será distinto a todos: usarán el circuito que reinauguró el Turismo Carretera y para vos con el Ford del "Chueco". ¿Esos datos se tienen en cuenta?
- Depende. El nuevo dibujo está renovado y el plantel basó su labor en mejor paso a paso. A Olavarría llegamos con la experiencia de La Plata. El dato extra que tiene la competencia es que usaremos un circuito nuevo para todos.
- Para todos el Trióvalo es un dibujo nuevo, ¿qué referencias tenés?
- Conozco sólo la mitad, así que no tengo demasiadas referencias. Lo acompañé a Agustín (Herrera) en el ensayo del sábado pasado y me asesoré de cómo debo afrontar la parte nueva. Estoy ansioso ya por conocer el dibujo. En las primeras vueltas tendré que estar girando en el ritmo de punta, son grandes las expectativas.
- De los 27 anotados del TC Pista Mouras 5 son de Olavarría. ¿Es posible ilusionarse con que gane alguno de ustedes?
- Espero que sí. Los cinco que vamos a estar presentes nos ilusionamos con una alta producción, ni hablar con soñar en ganar. Pretendo que a todos nos vaya bien. Aquí sirve sumar experiencia, el TC Pista Mouras no es nada fácil y me parece que en mi caso todavía necesito sumar muchas vueltas hasta llegar a la victoria. Estoy tranquilo porque tengo todo: el auto, el equipo, el consejo de Roberto Vidal y el apoyo de las publicidades. Espero que pueda ganar alguno de los pilotos de Olavarría para que el lunes sea tapa del diario, ni hablar si hay más de uno en el podio.
- Sobre pretensiones: ¿cuál es la mínima y la máxima?
- La mínima es completar la totalidad de vueltas de la final a buen ritmo y la máxima es ganar, sería algo estupendo. No me apresuro, necesito reunir más vueltas, conocer bien los tres Autódromos que visita el TC Pista Mouras para luego ilusionarme con alcanzar la victoria.
"Juanjo" Erbalín se suma al TC Pista Mouras
07-May-2009 (Prensa JJE).- Juan José Ebarlín se integrará este fin de semana al TC Pista Mouras con un Ford en lo que será su debut en la categoría que disputará su 4ª fecha de la temporada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" en Olavarría.
El piloto de Benito Juárez, con antecedentes en la Copa Desafío Ford Focus, GT2000 y Top Race Junior iniciará una nueva etapa en su carrera debutando con un auto que ya probó este miércoles con buenos resultados.
"He pasado por varias categorías y todas de distintas características a la manera de manejar de los autos. Creo que me adapté bastante rápido, estoy muy conforme, es muy lindo para manejar, realmente se sienten la potencia que tiene el motor", comentó Ebarlín.
El debut del juarense será con un Ford del equipo Ibarra Racing, con motores de Juan José Tártara y correrá con el Nº 28.
El RCV Competición apuesta a ganador
06-May-2009 (Prensa El Popular de Olavarría).- TC Magazine, la revista de la ACTC, tituló en la edición de abril que Agustín "Herrera llega ganador a su tierra", luego de haber conquistado la tercera fecha del TC Pista Mouras en La Plata y anuncia un duelo con Nicolás Romero (hijo del Chueco) para el domingo 10 de mayo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi".
Los primos, junto con el lapridense Manuel Arias, pertenecen a la estructura del RCV Competición a cargo del empresario Roberto Vidal. Los tres conducen Ford Falcon que son atendidos en Azul por Fabián Cos y la motorización está a cargo de Rody Agud.
El viernes pasado, Agustín Herrera probó su unidad. En síntesis la jornada resultó positiva porque probó distintas relaciones de diferencial, suspensión y ya tiene un antecedente de cara a la cuarta fecha. Ahora el domingo el RCV Competición jugará de local y Roberto Vidal habló de su expectativa:
"En las condiciones que se encuentran los tres autos tenemos que estar todos entre los cinco primeros lugares. Herrera y Romero conocen bien el Autódromo, Arias se adaptará bien, entonces sólo espero que no haya ningún problema técnico. Tenemos los pilotos, el equipo y el motorista, así que sólo queda no equivocarse. Creo que vamos a darle grandes alegrías a Olavarría y pretendo que el día de mañana Herrera, Romero y Arias tengan la oportunidad de llegar al TC Pista, ni hablar del anhelo del Turismo Carretera", indicó.
Disputada tres carreras, el campeonato está liderado por Ezequiel Barroso con 45,50, segundo Juan Centurión con 38, tercero Mariano Nieto con 33, cuarto Agustín Herrera con 32 y quinto Carlos Gregorietti con 25. Por su parte, octavo se encuentra Nicolás Romero con 20, en el 14º puesto está Esteban Riciutti con 7 y 17º Manuel Arias con 4,50 unidades.
La terecra fecha tendrá 40 autos del TC Mouras y el TC Pista Mouras 27
06-May-2009 (Prensa Sportmotor y ACTC).- La cuarta fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras se disputará en el Circuito "Hermanos Emiliozzi" en Olavarría. Es la primera vez en el año que la categoría disputará sus competencias fuera del circuito platenes y se espera un excelente espectácula ya que 40 autos se han inscripto en el TC Mouras y 27 en el TC Pista Mouras.
El viernes 8 de Mayo se realizará una presentación de los pilotos y de sus automóviles en la zona enfrente del Palacio Municipal de la Ciudad de Olavaría. Posteriormente comenzará la conferencia de prensa en el hall del Teatro Municipal. A las 18.30 horas comenzará la presentación en el centro y entre las 19.30 a 20.00 hs será la conferencia. Desde ya están todos invitados y agradeceremos su presencia.
40 Inscriptos en el TC Mouras
Nº 4 MASSON DANIEL (Dodge)
Nº 14 FIORDA CESAR (Ford)
Nº 15 GONZALEZ ADRIAN (Chevrolet)
Nº 16 GARBELINO JUAN (Ford)
Nº 18 ORTIZ ALDO (Ford)
Nº 19 ONDARCUHU JUAN MANUEL (Ford)
Nº 20 FERRANTE GASTON (Ford)
Nº 22 VASCHETTI GUSTAVO (Ford)
Nº 23 WIGLEY DANIEL (Chevrolet)
Nº 24 DENTELLA CRISTIAN (Chevrolet)
Nº 25 MORELLI PATRICIO (Chevrolet)
Nº 28 VERRIELLO DIEGO (Ford)
Nº 29 POSSE ANGEL (Torino)
Nº 30 PEREZ FEDERICO (Ford)
Nº 31 COPPOLA MARIANO (Ford)
Nº 33 LABORITTO FEDERICO (Ford)
Nº 34 LASARTE EDUARDO (Ford)
Nº 36 PEREZ BRAVO EMMANUEL (Chevrolet)
Nº 38 MATTA NICOLAS (Ford)
Nº 40 COLLAZO DANIEL (Ford)
Nº 43 ROCAFULL TOMAS (Ford)
Nº 45 BERGANZA ALEJANDRO (Dodge)
Nº 51 RODRIGUEZ CLAUDIO (Ford)
Nº 52 RICARDO GASTON (Dodge)
Nº 55 CONTE LUCAS (Ford)
Nº 56 ARRAÑA CARLOS (Dodge)
Nº 59 TESEI EMIR (Ford)
Nº 60 MUZZINI EMILIANO (Ford)
Nº 72 BRITEZ DANIEL (Ford)
Nº 74 GIGENA ANDRES (Ford)
Nº 75 ROSSI ESTEBAN (Dodge)
Nº 78 CAGLIARDI FABIAN (Ford)
Nº 82 MARCILESE PABLO (Chevrolet)
Nº 83 MORICONI GUILLERMO (Ford)
Nº 84 ACUÑA NAHUEL (Chevrolet)
Nº 87 LOPEZ EMILIANO (Torino)
Nº 95 BORDONI JOSE (Dodge)
Nº 111 LOPEZ NAZARENO (Torino)
Nº 141 BELICHOFF JOEL (Chevrolet)
Nº 182 KOHLER CLAUDIO (Ford)

27 Inscriptos en el TC Pista Mouras
Nº 1 DEVOTO MATIAS (Chevrolet)
Nº 3 HERRERA AGUSTIN (Ford)
Nº 12 DIAZ GASPAR (Chevrolet)
Nº 16 TARTARA IGNACIO (Ford)
Nº 17 BERETTA MARCELO (Ford)
Nº 20 SUAREZ CRISTIAN (Dodge)
Nº 21 CAMPOS CRISTIAN (Ford)
Nº 23 ARANES GREGORIO (Dodge)
Nº 25 CAPARELLO DIEGO (Chevrolet)
Nº 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford)
Nº 28 EBARLIN JUAN JOSE (Torino)
Nº 30 TOMASELLO JUAN (Ford)
Nº 31 NIETO MARIANO (Chevrolet)
Nº 32 GREGORIETTI CARLOS (Ford)
Nº 33 RUEDA RODRIGO (Ford)
Nº 34 CENTURION JUAN MANUEL (Ford)
Nº 35 ROMERO NICOLAS (Ford)
Nº 38 de MIGUEL ANDRES (Ford)
Nº 39 ARIAS MANUEL (Ford)
Nº 41 MANGONI SANTIAGO (Chevrolet)
Nº 42 RICCIUTTI ESTEBAN (Ford)
Nº 43 CARIGNANO GABRIEL (Chevrolet)
Nº 44 GIL ARIEL (Ford)
Nº 45 BERALDI ABEL (Ford)
Nº 99 PEZZUCCHI NICOLAS (Ford-foto)
Nº 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford)
Nº 105 MONTANS FEDERICO (Ford)

Se liberan las relaciones de diferencial y se impone en el límite de R.P.M
27-Abr-2009 (Prensa ACTC).- El Departamento Técnico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ha dado a conocer el siguiente comunicado:
Anexo N°1 al Reglamento Técnico del Turismo Carretera Pista Mouras
1- Se modifica el artículo 17 del RT donde dice: Las siguientes relaciones de piñon y corona por marca y cilindrada son las permitidas para su utilización:
Ford
3000cc 3.90 / 3.73
3857cc 3.41 / 3.30
Chevy
3050cc 4.27 / 4.09
3857cc 3.54 / 3.30
Dodge
3050cc 3.73 / 3.54
3901cc 3.30 / 3.07
Torino
3050cc 3.73 / 3.54
3927cc 3.30 / 3.07
por: la relación de piñon y corona serán de libre elección para las distintas marcas a partir de la carrera a llevarse a cabo en el autódromo de Olavarría.
2- Se modifica el artículo 17 donde se especifican los valores máximos de revoluciones de los limitadores, a partir de la carrera de Olavarría los mismos se regirán por la siguiente tabla:
Ford
3000cc 7800 rpm +/- 10
3857cc 6500 rpm +/-10
Chevy
3050cc 8700 rpm +/- 10
3857cc 6800 rpm +/-10
Dodge
3050cc 8100 rpm +/- 10
3901cc 6400 rpm +/-10
Torino
3050cc 8100 rpm +/- 10
3927cc 6400 rpm +/-10
Ing. Alejandro Solga - Departamento Técnico
Caparello muy contento trabaja para la próxima
15-Abr-2009 (Prensa DC y MV).- Diego Caparello, quedó muy conforme con su debut en el TC Pista Mouras, donde finalizó noveno, sin realizar pruebas previas.
El piloto marplatense subrayó un punto clave para finalizar entre el pelotón de punta. "Fui sin probar, no tenía idea qué podía pasar. Pienso que si logramos probar antes de la competencia nos va a ir mucho mejor; Podemos buscar variantes y trabajarlas con tiempo", agregó.
Ahora Diego Caparello se encuentra abocado a los trabajos sobre su máquina con el objetivo de tocar elementos precisos y luego poder girar antes del 10 de mayo por la 4ª fecha en Olavarría. "Estamos trabajando sobre el diferencial y sobre la caja de cambios; vamos a colocar una selectora secuencial. Después vamos a probar y estoy seguro que nos va a ir mejor en Olavarría", concluyó el marplatense.
Dos cupé Dodge en alquiler o en venta
15-Abr-2009 (Prensa IH y EB).- Se encuentran en alquiler o venta, dos autos muy interesante (con o sin motor), la Dodge que corriera Iván Heredia y la de Ernesto Bessone (h). Ambas para correr en TC Pista o TC Mouras.
Para mayor datos comunicarse a:
Iván Heredia teléfono: (011) 5183-4688 o Nextel ID 502*4893
Bessone teléfono: (011) 15-5226-3428 o Nextel ID 502*4997 o e-mail : ernesto.bessone@gmail.com
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009

La Plata - 1ª fecha:
Barroso se quedó con la victoria luego de la exclusión de Aranés

Leer todas las Notas

La Plata - 2ª fecha:
Segunda al hilo para Ezequiel Barroso

Leer Nota Completa

La Plata - 3ª fecha:
Agustín Herrera venció y ahora espera la próxima de local

Leer Nota Completa
TC PISTA MOURAS
Temporada 2008
La Plata - 4ª fecha - Última fecha del Torneo Presentación
Debut triunfal de Gustavo Seoane con el Ford que atiende Moig.
Matías Devoto, con el Chevrolet, es el campeón y lucirá el "1"
21-Dic-2008 (Prensa A. Mouras, ACTC-Fotos: D. Gallardo).- En el circuito perimetral "Juan Gálvez", del autódromo "Roberto Mouras" se completó el Torneo Presentación del TC Pista Mouras que en esta oportunidad presentó 20 autos en la grilla de partida.
El piloto de Melchor Romero, Gustavo Seoane, que había largado desde la ''pole'', se quedó con la final luego de una intensa lucha con Juan Martín Bruno, que con su Dodge también estuvo en la punta.
La carrera tuvo la intervención del auto de seguridad en la sexta vuelta por un despiste en la última curva que involucró a los pilotos Alejandro Cimiotto y Federico Lynn.
En el relanzamiento, y con Bruno adelante, todo indicaba un fácil triunfo para el piloto de Saladillo con la Dodge que motoriza Fabián Giustozzi, pero el acoso permanente de Seoane le provocó una ligera salida de pista a Bruno que fue aprovechada por el Ford que atiende Pedro Moig en la ciudad de La Plata, llevando a Seoane al triunfo en su debut en la categoría.
Detrás llegó Bruno y completando el podio arribó el joven piloto de Olavarría, Agustín Herrera, sobrino del ''Chueco'' Romero, que le ganó la posición a Ignacio Tártara en la última vuelta relegándolo al cuarto lugar.
Quinto arribó Matías Devoto que con esta ubicación logró este Torneo Presentación de cuatro carreras y la próxima temporada podrá lucir el número uno.
Más atrás se ubicaron Gaspar Díaz, Enrique Porta, Cristian Suárez, Pablo Palazzo, y Marcelo Beretta ocupó el décimo puesto.
En tanto que del 11° al 18° llegaron Gustavo Borches, Christian Campos, Gregorio Aranes, Javier Medialdea, Aldo Ventricelli, Federico Lynn, Alejandro Cimiotto, y Pablo Malizia.
Los datos y antecedentes del Campeón
Matías Devoto, corre con un Chevrolet que es propiedad de Juan Carlos Ibargoyen y de Christian Dose, vive en San Isidro y, mas allá de haber logrado el certamen en el TC Pista Mouras, este ano logró también el campeonato de la Clase 3 de ALMA con un VW Gol. Tiene 32 años, comenzó en el karting y en la temporada anterior consiguió el campeonato de la Clase 2 de ALMA.
El ganador del Torneo Presentación, Matías Devoto, recibió la Copa Hermanos Pourciel que recuerda el paso histórico de los mismos por el Turismo Carretera.
Durante el 2009, el TC Pista Mouras tendrá un campeonato organizado y correrá junto al TC Mouras.

Leer Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas del Torneo Presentación 2008

TC Pista Mouras - 4ª fecha 2008 - La Plata - Final (12 vueltas)
1º Gaston Seoane (Ford) 20m35s067
2º Juan Martín Bruno (Dodge) a 307
3º Agustín Herrera (Ford) a 6.834
4º Ignacio Tártara (Ford) a 8.773
5º Matías Devoto (Chevrolet) a 8.857
6º Gaspar Díaz (Chevrolet) a 20.596
7º Enrique Porta (Ford) a 22.602
8º Cristian Suárez (Dodge) a 25.808
9º Pablo Palazzo (Chevrolet) a 33.286
10º Marcelo Beretta (Ford) a 48.980
11º Gustavo Borches (Ford) a 1.00.834
12º Christian Campos (Ford) a 5 vtas.
13º Gregorio Aranés (Ford) a 7 vtas.
14º Javier Medialdea (Chevrolet) a 7 vtas.
15º Aldo Ventricelli (Ford) a 8 vtas.
16º Federico Lynn (Ford) a 9 vtas.
17º Alejandro Cimiotto (Ford) a 10 vtas.
18º Pablo Malizia (Ford) a 11 vtas.
Record de Vuelta: Nº 21 (Bruno) en la 2ª 1m36s281 a 155.731 km/h.

TC Pista Mouras
Torneo Presentación 2008
(Final - 4 fechas)
1º Matías Devoto 39 (Campeón)
2º Enrique Porta 33
3º Agustín Herrera 29
4º Pablo Palazzo 29
5º. Juan Martín Bruno 27.
.

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster