TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F. R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Desafío Focus
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Ricardo Risatti
- José Balbiani
- Francisco Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Facundo Crovo
- Luciano Ribodino 
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Dakar
- 500 de Indianápolis
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X


TC_Pista_Mouras_Sportmotor


TC_Mouras_Sportmotor

sportmotor








TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X

 


TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X














TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X















TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X

 


TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X





TC Pista Mouras

Calendario 2008

05-Oct La Plata
19-Oct
La Plata
23-Nov
La Plata
21-Dic
La Plata


TC Pista Mouras

Campeonato 2008 - Final
(disputadas 4 fechas)

1º Matías Devoto 39 (Campeón)
2º Enrique Porta 33
3º Agustín Herrera 29
4º Pablo Palazzo 29
5º. Juan Martín Bruno 27.


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TC PISTA MOURAS - La Plata VIII - 9ª fecha:
Santiago Mangoni alcanzó su primera victoria
16-Ago-2009 (Prensa ACTC).- La 9ª final del año del TC Pista Mouras, lo protagonizaron los rezagados ya que el local Agustín Herrera tenía todo para seguir marcando su historia dentro de la telonera. Pero un error del pibe del Ford le dejó servida en bandeja la primera victoria a Santiago Mangoni, piloto de Balcarce.
Tuvo dos chances en La Plata, en la sexta y octava fecha, pero no pudo ser. Porque Santiago Mangoni se tuvo que conformar con ser escolta en ambas carreras de Agustín Herrera, cómodo líder del campeonato y ganador de cuatro finales sobre ocho disputadas.
Pero en Olavarría, justo la ciudad del pibe del Ford llegó la primera alegría del piloto de Balcarce, quien aprovechó un tránsito pesado con rezagados y metió el sorpasso para alcanzar su primer objetivo dentro de TC Pista Mouras.
Mangoni demostró así que tenía un auto como para pelear bien arriba, ya que además de esos segundos puestos, había marcado la pole position en las quinta y séptima fecha de la categoría. Y por eso el triunfo era cuestión de esperarlo nomás, y así llegó.
Esta vez el escolta fue Herrera, quien anunció tener programado su 2010 en el TC Mouras, para luego intentar seguir subiendo de categorías.
Juan José Ebarlín completó el podio y luego se ubicaron Mariano Nieto, Manuel Arias, Antonio Núñez, Marcos Gasparri, Juan José Amezcua, Nicolás Romero y Rodrigo Rueda en los primeros diez lugares de la final.
La próxima fecha se disputará en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio, el 6 de septiembre.
Declaraciones
Santiago Mangoni
(1º): "Ganamos una carrera bárbara, y gracias a que el auto andaba muy bien. En lo rápido funcionaba perfecto, y eso me ayudó a mantenerme las últimas vueltas. Largué bien, pude avanzar con Agustín (Herrera) y nos escapamos mucho, cuando tomamos los rezagados lo pude superar. Los autos iban muy parejos con el de Herrera (2º), como mi Chevy iba muy bien en las partes rápidas sólo trataba de tapar los huecos en los sectores lentos, anduve muy tranquilo por que sabía con la herramienta que contaba. Para lo que resta del año, hay que seguir trabajando, no hay que dormirse nunca, porque la categoría avanza día a día".
Agustín Herrera (2º): "Se nos escapó una carrera que era nuestra"Estamos trabajando en el presupuesto para ver si podemos pasar el año que viene al TC Mouras".
Juan José Ebarlín (3º): "Estoy muy contento. Vinimos a probar sin poder balancear bien el auto, pero pudimos hacer unas buenas primeras vueltas y después pudimos mantenernos".
TC Pista Mouras - Olavarría - 9ª fecha - Final (12 vueltas)
1º 41 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 20m02s938
2º 3 Herrera, Agustín (Ford) a 0.251 (foto 1)
3º 28 Ebarlín, Juan (Ford) a 16.003 (foto 2)
4º 31 Nieto, Mariano (Chevrolet) a 16.997
5º 39 Arias, Manuel (Ford) a 17.828
6º 71 Nuñez, Antonio (Chevrolet) a 26.363
7º 60 Gasparri, Marcos (Ford) a 31.071
8º 101 Amezcua, Juan José (Ford) a 31.232
9º 35 Romero, Nicolás (Ford) a 40.587
10º 33 Rueda, Rodrigo (Ford) a 45.069
11º 34 Centurión, Juan Manuel (Ford) a 56.235
12º 49 Fernández, Lucas (Chevrolet) a 59.58
13º 32 Gregorietti, Carlos (Ford) a 1;15,285
14º 38 de Miguel, Andrés (Ford) a 1 v
15º 48 de Vega, Andrés (Dodge) a 1 v
16º 16 Tártara, Ignacio (Ford) a 6 v
17º 23 Aranes, Gregorio (Ford) a 6 v
18º 27 Barroso, Ezequiel (Ford) a 10 v
Promedio del Ganador: 144.186 km/h.
Record de Vuelta: Nº 101 (AMEZCUA) VTta 11 en 1m28s128 a 164.011 km/h.
Excluido: Nº 99 (PEZZUCCHI) por recibir ayuda externa
Pase y Siga: Nº 16 (TARTARA) por toque al Nº 33 (RUEDA)


TC Pista Mouras - Campeonato 2009 (9 fechas)
1º 3 HERRERA, AGUSTÍN (Ford) 117.00
2º 31 NIETO, MARIANO (Chevrolet) 97.00
3º 34 CENTURIÓN, JUAN MANUEL (Ford) 84.50
4º 41 MANGONI, SANTIAGO (Chevrolet) 73.00
5º 32 GREGORIETTI, CARLOS (Ford) 69.00
6º 27 BARROSO, EZEQUIEL (Ford) 65.50
7º 23 ARANES, GREGORIO (Dodge) 61.00
8º 35 ROMERO, NICOLÁS (Ford) 57.00
9º 39 ARIAS, MANUEL (Ford) 56.00
10º 101 AMEZCUA, JUAN JOSÉ (Ford) 49.00
11º 33 RUEDA, RODRIGO (Ford) 47.50
12º 21 CAMPOS, CRISTIAN (Ford) 44.50
13º 28 EBARLÍN, JUAN (Torino) 43.50
14º 38 DE MIGUEL, ANDRÉS (Ford) 36.50
15º 17 BERETTA, MARCELO (Ford) 35.00
16º 1 DEVOTO, MATÍAS (Chevrolet) 34.00
.
17º 60 GASPARRI, MARCOS (Ford) 31.50
18º 105 MONTANS, FEDERICO (Ford) 21.50
19º 71 NÚÑEZ, ANTONIO (Chevrolet) 13.50
20º 98 GARCíA, HÉCTOR (Ford) 12.50
21º 57 MARTÍNEZ, EDUARDO (Chevrolet) 12.00
22º 49 FERNÁNDEZ, LUCAS (Chevrolet) 10.50
23º 25 CAPARELLO, DIEGO (Chevrolet) 9.50
24º 12 DÍAZ, GASPAR (Chevrolet) 9.00
25º 45 BERALDI, ABEL (Ford) 7.50
26º 20 SUÁREZ, CHRISTIAN (Dodge) 7.00
27º 42 RICCIUTTI, ESTEBAN (Ford) 7.00
28º 47 LAPORTA, IGNACIO (Dodge) 5.00
29º 48 DE VEGA, ANDRÉS (Dodge) 4.50
30º 99 PEZZUCHINI, NICOLÁS (Ford) 4.00
31º 30 TOMASELLO, JUAN (Chevrolet) 3.00
32º 16 TÁRTARA, IGNACIO (Ford) 1.00
Olavarría - Clasificación: Nicolás Pezzucchi con el nuevo motor fue el más rápido
15-Ago-2009 (Prensa ACTC).- Nicolás Pezzucchi logró su primera pole position, en el TC Pista Mouras, aprovechando el nuevo motor que estrenaba del motorista oriundo de Zárate Juan José Tártara, en la clasificación de la 9ª carrera de la temporada, que se disputará el domingo en Olavarría.
Juan José Amezcua quedó segundo a un poco más de siete décimas y el actual puntero del campeonato, fue tercero, marcando que Ford copó la capital del cemento.
El mejor Chevrolet fue el del balcarceño Santiago Mangoni, quien fue cuarto a 855 milésimas seguido por Manuel Arias (Ford) Marcos Gasparri, Juan José Erbalin, séptimo.
Mariano Nieto con el Chevrolet quedó octavo.
Declaraciones
Nicolás Pezzuchi
(1º): "Estoy muy feliz; la verdad que todo lo que tocábamos el auto respondía favorablemente; mañana tenemos que llegar. Estoy muy emocionado. Me hicieron una nota para la radio y no lo podía creer, hasta me puse a llorar. Vengo de tres carreras sin ver la bandera a cuadros, entonces esta 'pole' sirve para saludar a todas las personas que colaboraron durante un mes para que pudiera estar en Olavarría. Hoy me quité las dudas: sabía que me faltaban vueltas arriba del auto, pero ahora demostré que puedo ser protagonista.
Mañana quiero llegar y terminar bien, ya que eso es lo importante. Hoy tengo un gran auto pero no voy a arriesgar nada: si debo ceder una posición lo haré. Soy de ir al frente, pero vengo de tres malos resultados".
TC Pista Mouras - Olavarría - 9ª fecha - Clasificación
1º 99 PEZZUCCHI NICOLAS (Ford) 1m23s104
2º 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford) 1;23,876 a 0,772
3º 3 HERRERA AGUSTIN (Ford) 1;23,898 a 0,794 (foto 1)
4º 41 MANGONI SANTIAGO (Chevrolet) 1;23,959 a 0,855
5º 39 ARIAS MANUEL (Ford) 1;23,984 a 0,880
6º 60 GASPARRI MARCOS (Ford) 1;24,019 a 0,915
7º 28 EBARLIN JUAN JOSE (Ford) 1;24,293 a 1,189
8º 31 NIETO MARIANO (Chevrolet) 1;24,446 a 1,342
9º 34 CENTURION JUAN MANUEL (Ford) 1;24,542 a 1,438
10º 105 MONTANS FEDERICO (Ford) 1;24,676 a 1,572
11º 16 TARTARA IGNACIO (Ford) 1;24,705 a 1,601
12º 71 NUÑEZ ANTONIO (Chevrolet) 1;24,738 a 1,634
13º 33 RUEDA RODRIGO (Ford) 1;25,040 a 1,936
14º 35 ROMERO NICOLAS (Ford) 1;25,094 a 1,990
15º 23 ARANES GREGORIO (Ford) 1;25,751 a 2,647
16º 32 GREGORIETTI CARLOS (Ford) 1;26,347 a 3,243
17º 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford) 1;26,540 a 3,436
18º 49 FERNANDEZ LUCAS (Chevrolet) 1;26,578 a 3,474
19º 38 DE MIGUEL ANDRES (Ford) 1;26,851 a 3,747 (f2)
20º 48 de VEGA ANDRES (Dodge) 1;30,294 a 7,190 (f2)
Promedio del 1º: 173.926 km/h
Manuel Arias: "Espero mantener el nivel y ser protagonista"
Ensayó, junto con Herrera, el Ford del RCV Competición
14-Ago-2009 (Prensa El Popular de Olavarría).- Más de 30 vueltas completó ayer el plantel del RCV Competición sobre el Ford de Manuel Arias, conducido tanto por el lapridense como el actual puntero del campeonato del TC Pista Mouras Agustín Herrera, obteniendo un saldo más favorable de cara a la 9ª prueba puntuable del Campeonato Argentino que se iniciará mañana con entrenamientos y clasificación en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi".
Ambos pilotos pudieron bajar, en forma extraoficial, el mejor tiempo de clasificación del 10 de mayo pasado en Olavarría, que justamente pertenece a Agustín Herrera de 1m24s295 a un promedio de 171,469 km/h.
En el caso del otro piloto local, Andrés De Vega no pudo tomar parte de los ensayos sobre su Dodge, dado que el preparador Claudio Bisceglia recién arribó anoche a las 20 horas al Autódromo y se puso a trabajar sobre la tapa de cilindros.
"Pude dar algunas vueltas en el Ford de mi cuñado Andrés De Miguel para conocer el dibujo. Mañana (viernes) pediré permiso a la ACTC para dar algunas vueltas por ser nuevo, espero tener una respuesta positiva", dijo el "Colo" que debutó la carrera pasada en La Plata con la Dodge de Facundo Gil Bicella.
"Es la primera vez que pude girar tranquilo y bastantes vueltas. Sacamos un montón de conclusiones junto con Agustín (Herrera) que tuvo la posibilidad de girar. Nuestros tiempos fueron similares después de parcializar todo el circuito y se mejoró en los sectores críticos de la carrera pasada", contó el tricampeón de las categorías mayores.
Para Arias la mejor vuelta resultó de 1m22s70, mientras que Herrera marcó 1m22s50. "El rendimiento del Ford es óptimo. Se evidenciaron los trabajos del RCV y me sirvió para estar mejor en la parte anímica porque nunca había tenido más de 25 vueltas arriba del Ford. Aprovechamos el jueves como corresponde: con el motor de carrera y neumáticos nuevos. Ahora espero mantener el nivel en la clasificación para tratar de ser protagonista el domingo", anticipó Arias que anunció una estupenda convocatoria de público de La Plata en el Autódromo.
Luego Agustín Herrera anticipó la estrategia que hará el fin de semana: "buscaré una buena vuelta en la clasificación para ser protagonista el domingo. Coincido con Fabián Cos en que no es necesario volver a ganar, aunque es el objetivo que se persigue siempre. No voy a arriesgar ningún puesto, sólo tratar de llegar delante de mis rivales en el campeonato (Nieto y Centurión). Hoy soy el más perjudicado por los 100 kilos de lastre que tengo", contó el líder del torneo.
Luego anunció que Manuel Arias cuenta con una buena arma para el 9º capítulo. "Hoy él se puede ilusionar con volver a estar en el podio porque mejorar más de un segundo y medio es importante. Creo que puede estar de nuevo adelante como en mayo pasado".
Mañana sábado, todos los integrantes del RCV Competición participarán del agasajo a Oscar Mauricio Franco, en Azul, a 40 años de la actuación historia de los Torinos en las "84 Horas de Nürburgring" en Alemania.
También probó Andrés De Vega
El cuarto piloto de Olavarría en el TC Pista Mouras será Andrés De Vega, que debutó en la categoría la carrera pasada en La Plata. Hoy será su primer contacto en Olavarría con la Dodge de Facundo Gil Bicella (ambos en la foto) que motoriza Claudio Bisceglia. Lo propio hará su cuñado Andrés De Miguel (Ford) con la mecánica del "Vasco" Jorge Oyhanart.
Cronograma del TC Pista Mouras de Olavarría
14-Ago-2009 (Prensa ACTC).- El TC Pista, categoría telonera del TC Mouras, cumplirá la novena fecha de su calendario este fin de semana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi".
La novena fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras tendrá su actividad en pista desde mañana, y aquí ofrecemos el cronograma completo de la actividad para las dos categorías,
que disputarán su novena fecha en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.
Viernes 14 de Agosto de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
09:00 a 18:00 Entrega de Neumáticos
16:00 a 19:00 Verificación Técnica y Administrativa
Sábado 15 de Agosto de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 10:00 Verificación Ténica, Administrativa y Entrega de Sensores
09:00 a 18:00 Entrega de Neumáticos
TC Pista Mouras - Entrenamientos
10:50 a 11:00 1ª Tanda
12:10 hs. Reunión de Pilotos TC Mouras y TC Pista Mouras (Obligatoría)
13:00 a 13:10 2ª Tanda
TC Pista Mouras - Clasificación (Box cerrado)
14:30 a 14:40 Grupo "B" (única tanda)
14:50 a 15:00 Grupo "A" (única tanda)
Domingo 16 de Agosto de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 10 hs. Entrega de Neumáticos
08:50 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
09:00hs. FINAL TC Pista Mouras 12 vueltas o 25 minutos

TC Pista Mouras - Olavarría - 9ª fecha
21 Inscriptos

Nº 3 HERRERA AGUSTIN (Ford)
Nº 16 TARTARA IGNACIO (Ford)
Nº 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford)
Nº 28 EBARLIN JUAN JOSE (Torino)
Nº 31 NIETO MARIANO (Chevrolet)
Nº 32 GREGORIETTI CARLOS (Ford)
Nº 33 RUEDA RODRIGO (Ford)
Nº 34 CENTURION JUAN MANUEL (Ford)
Nº 35 ROMERO NICOLAS (Ford)
Nº 38 de MIGUEL ANDRES (Ford)
Nº 39 ARIAS MANUEL (Ford)
Nº 41 MANGONI SANTIAGO (Chevrolet)
Nº 43 CARIGNANO GABRIEL (Ford)
Nº 48 de VEGA ANDRES (Dodge)
Nº 49 FERNANDEZ LUCAS (Chevrolet)
Nº 57 MARTINEZ EDUARDO (Chevrolet)
Nº 60 GASPARRI MARCOS (Ford)
Nº 71 NUÑEZ ANTONIO (Chevrolet)
Nº 99 PEZZUCCHI NICOLAS (Ford)
Nº 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford)
Nº 105 MONTANS FEDERICO (Ford)

Mariano Nieto vuelve a Olavarría para mejorar su 4º puesto anterior en este circuito
13-Ago-2009 (Prensa MN).- A través de lo visto en la presente temporada, la primera de Mariano Nieto a nivel nacional, el piloto de Chacabuco pudo demostrar y demostrarse que cuenta con un excelente auto y un muy buen motor para pelear la punta del TC Pista Mouras, ya sea en una carrera o en el mismo campeonato. Por ese motivo, lo entusiasma cada una de las fechas y claro está que esta no es la excepción. Precisamente se correrá en el autódromo "Hnos. Emiliozzi"de la ciudad de Olavarría utilizando el trazado de 4015 metros y que en la anterior presentación marcó el «debut» de las grandes reformas que sufriera el Chevrolet del equipo Fancio Competición.
Durante el tiempo que pasó de la fecha anterior a la actualidad, a la unidad se le realizaron solo los trabajos de un muy fino mantenimiento y el lógico cambio de puesta a punto para otro circuito.
"En la fecha anterior, allá en La Plata, penamos con una pérdida de aceite que nos complicó el andar -aclara Mariano- por ese motivo, solo nos dedicamos a mantenernos sobre la pista, pero sabemos que en condiciones normales estamos para más".
"En la presentación anterior en Olavarría teníamos la incógnita de no saber como había quedado el auto y el resultado fue estupendo, así que creo que el trazado le caerá bien a la Chevy"agregó.
"Seguramente nos está faltando alguna prueba pero a pesar de los resultados logrados, aún nos falta una parte para reunir el presupuesto ideal, por eso no me canso de agradecerle a aquellos que nos acompañan en cada competencia" cerró el diálogo quién marcha segundo en el campeonato.
Amezcua chequeó el Ford en Olavarría
13-Ago-2009 (Prensa JJA).- Juan José Amezcua ensayó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría con el Ford del Mar del Plata Motor Sport. El objetivo de la prueba fue chequear los trabajos realizados por Juan Carlos Papovich y así dejar todo en condiciones para lo que será este fin de semana la novena fecha del calendario.
Con el Ford del Mar del Plata Motor Sport trabajó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". Inconvenientes en el cardán le impidieron girar con normalidad en la última parte del ensayo.
Las primeras dos tandas el loberense las realizó con neumáticos usados, allí marcó 1m23s7 y el auto se mostró estable y con buen ritmo.
Para la última parte de la prueba, se colocaron gomas en mejores condiciones, sin embargo la tendencia del auto cambió, aunque no se pudo continuar con el ensayo debido a la rotura del cardam.
"El auto funcionó bien y eso me deja muy tranquilo. Una lástima que sobre el final se rompió porque no pude aprovechar los neumáticos en mejores condiciones", manifestó Amezcua desde los boxes de Olavarría.
"Luego de las dos primeras tandas estaba a 3 décimas de Agustín Herrera, pero sobre la parte final de la tarde refrescó y se mejoraron mucho los tiempos, en definitiva quedé a 1 segundo entre 12 autos", agregó Juan José, quien en Olavarría logró su primer podio dentro del TC Pista Mouras, ocurrdio el pasado 10 de mayo.
La actividad oficial para el TC Pista Mouras comenzará el sábado a partir de las 10.50 hs con los entrenamientos. Luego habrá otra tanda de ensayos y desde las 14.30 se llevará a cabo la clasificación.
Eliminan la brida limitadora en los Dodge del TC Mouras
12-Ago-2009 (Prensa ACTC).- El Departamento Técnico de la ACTC, comunica la modificación del artículo 40, inciso 5 al Reglamento Técnico del TC Mouras, donde autoriza a los Dodge con motor Cherokee a eliminar la brida limitadora del carburador.
El comunicado con la modificación del artículo 40 inciso 5 del Reglamento Técnico de la categoría TC Mouras dice:
Se autoriza a los automóviles Dodge con motor Cherokee a eliminar la brida limitadora del carburador, respetando las alturas indicadas en el presente reglamento técnico.
Aclaración: En los autos que por reglamento técnico conserven la brida, la misma deberá estar posicionada en la parte superior del carburador debajo de las trompetas y la altura del eje de mariposas respecto de la base del mismo no debe ser superior a 15 milímetros.
Pezzucchi, con otro motor en su Ford
12-Ago-2009 (Prensa AEl Popular de Olavarría).- El motorista oriundo de Zárate Juan José Tártara proveerá de un motor Ford a la unidad que tripulará Nicolás Pezzucchi el domingo, en la 9ª carrera del TC Pista Mouras en Olavarría. El 26 de julio pasado el actual bicampeón de la Monomarca 1100 del Sudeste regresó preocupado de La Plata por la rotura del impulsor, pero a principio de la semana uno de sus auspiciantes confirmó su presencia en calidad de local.
Mientras tanto, mañana a partir de las 22, en el SUM del barrio Amparo Castro, ubicado en Aguilar y Del Valle, Nicolás Pezzucchi hará una cena. Los interesados en adquirir las tarjetas deberán comunicarse al celular 15-467283. El cuarto piloto de Olavarría en el TC Pista Mouras podría ser Andrés De Vega, que debutó en la categoría la carrera pasada. "Hoy tengo asegurado el 70 por ciento del presupuesto, pero seguro que estaré", resumió
Agustín Herrera: "Los rivales son Nieto y Centurión"
Fabián Cos anunció que el martes probará Arias
07-Ago-2009 (Prensa AEl Popular de Olavarría).- El director general del RCV Competición Fabián Cos anticipó para el martes 11 de agosto una exhaustivo ensayo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, con el Ford Falcon de Manuel Arias de cara a la novena prueba puntuable del TC Pista Mouras prevista para el domingo 16 en nuestra ciudad.
La estructura que regentea el empresario Roberto Vidal cuenta además de Arias en su plantel, con el actual puntero del campeonato Agustín Herrera (Ford) y su primo Nicolás Romero (Ford- todos en la foto). "La prueba será sobre la unidad de Arias. Pretendo que giren los tres pilotos porque necesito la opinión de todos para mejorar", anunció el ex campeón de la Promocional 850 Fabián Cos.
Después de los dos primeros triunfos de Ezequiel Barroso en el arranque del torneo, Agustín Herrera dijo presente y ganó la tercera y cuarta fecha, para después repetir en la sexta jornada siempre con autoridad.
Ahora el pibe de Olavarría volvió a hacerlo y ganó la octava fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con su Ford blanco preparado por Cos y Rody Agud. Y de esta manera se escapó en el campeonato que lo tiene como líder consolidado.
"No necesitamos ganar más con Agustín sino ser inteligentes para pensar en el campeonato. Los rivales son Mariano Nieto y Juan Manuel Centurión, entonces el negocio es terminar siempre delante de ellos, cualquiera sea la posición", anticipó.
En cuanto a las labores en los tres Ford, Fabián Cos indicó que ya están en condiciones. "En el auto de Agustín se desarmó todo y se controló. En el de Nicolás ya se recuperó de los daños de La Plata, lo propio que el auto Manuel".
Y Fabián Cos volvió a insistir que Agustín Herrera deberá ser más pensante para evitar sumar de nuevo kilos al Ford. "Hoy tiene 110 de lastre, 20 por cada carrera ganada, más 30 por el piso plano cuando todavía faltan 7 carreras. Lo conveniente sería no volver a ganar", declaró.
El RCV piensa en un Chevrolet para el 2010
28-Jul-2009 (Prensa AEl Popular de Olavarría).- Roberto Vidal, responsable del RCV Competición que hoy cuenta con tres Ford atendidos en Azul por Fabián Cos, es mesurado en las palabras y no quiere dar pasos en falsos. Su propósito en el TC Pista Mouras sigue intacto: "la idea es llegar a Buenos Aires con chances de alcanzar el título. Agustín (Herrera) se tiene que dedicar a sumar y si puede volver a ganar que lo haga".
El empresario anticipó al diario El Popular que en noviembre empezará a definir los apellidos para la temporada 2010. "La prioridad la tienen Manuel Arias y Nicolás Romero, pero siempre puede haber cambios. Noviembre será clave para cerrar los contratos y definir el presupuesto".
Vidal desea en 2010 ingresar al TC Mouras con Agustín Herrera y no descarta cambiar de marca. "No me gusta perder ni a la bolita. Más adelante haremos una prueba con Herrera sobre el Ford de Arias con todos los elementos del TC Mouras. De ahí sabremos el rendimiento. El pase de categoría será con la marca más competitiva y si es Chevrolet tendremos que cambiarnos".
TC PISTA MOURAS - La Plata - 8ª fecha:
Agustín Herrera logró otra victoria que lo posiciona para la lucha por el título
26-Jul-2009 (Prensa ACTC MN y Sportmotor).- El piloto de Olavarría Agustín Herrera dominó con el Ford la octava final del año que el TC Pista Mouras disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde completaron el podio Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan José Amezcua (Ford).
Después de los dos primeros triunfos de Ezequiel Barroso en el arranque del torneo, Agustín Herrera dijo presente y ganó la tercera y cuarta fecha, para después repetir en la sexta jornada siempre con autoridad.
Ahora el pibe de Olavarría volvió a hacerlo y ganó la octava fecha con su Ford blanco preparado por Cos y Agut. Y de esta manera se escapó en el campeonato que lo tiene como líder consolidado ay que ganó la mitad de las carreras del año (4 de 8).
En una pista totalmente seca y con el frío amenazando, el piloto de Olavarría que largó desde la 3ª fila, se apoderó de la victoria y se afianzó en la cima del campeonato 2009.
Con el Ford del RCV Competición
consiguió dejar atrás al Chevrolet del balcarceño Santiago Mangoni, quien finalizó segundo. Juan José Amezcua con el Ford asistido por Castellano, ocupó el tercer puesto del podio.
En cuarto lugar arribó Federico Montans luego de una buena remontada desde el 11º lugar en la grilla de partida.
Mariano Nieto con el Chevrolet sumó buenos puntos al llegar quinto, pero se aleja del líder del torneo.
Sin mostrar conformismo, el piloto de Chacabuco reconoce que en definitiva le sirven estos puntos aunque
venía de conseguir la victoria en la fecha anterior en el mismo escenario y estaba esperanzado de volver a luchar por la punta. Sin embargo, aunque el Chevrolet que le entrega el Fancio Competición estaba para hacerse "notar", apareció una pérdida de aceite que los hizo renegar más de la cuenta, muy especialmente por lo poco que la categoría gira durante el fin de semana.
Del sexto al décimo llegaron Manuel Arias, Juan Manuel Centurión, Juan José Ebarlin, Lucas Fernández y Carlos Gregorietti.
El poleman Ignacio Tártara debió abandonar, por culpa de un retén del diferencial, cuando transcurría la mitad de la competencia.
El segundo integrante de RCV Competición, el lapridense Manuel Arias, llegó en el sexto puesto. En tanto que Nicolás Romero y Nicolás Pezzucchi no pudieron finalizar la competencia.
La próxima fecha se disputará el 16 de agosto en autódromo "Hermanos Emiliozzi" en Olavarría.
Declaraciones
Agustín Herrera (1º): "Se trabaja muchísimo carreras tras carrera para estar adelante y por suerte todo se nos da bien por el trabajo previo y ganamos la cuarta carrera en el año, que nos sirve para lograr los puntos que nos permitirán luchar por el campeonato. Pude aprovechar como vino la carrera porque era difícil poder agarrar a Tártara. En la largada, Mangoni tuvo problemas, aceleré y el auto traccionó muy bien. Opté de ir por afuera y la verdad que me salió bien porque el auto iba bárbaro. Pude tomar la punta y el Ford aguantó hasta la bandera a cuadros".
Santiago Mangoni (2º): "Durante la vuelta previa empezaron los problemas, comenzó a levantar temperatura y fui regulando el acelerador para que no se rompiera, iba cuidando todo. Pensé en abandonar, pero consulté con el equipo y me dijeron que si no pasaba nada raro siguiera en carrera.
De no mediar estos problemas, hubiéramos peleado por la punta, el motor iba bárbaro. Le quiero agradecer todo el trabajo que hizo el equipo, a Hugo Sanchez por el motor que me entregó, a los hermanos Ibarra y Vidal. Y a toda mi familia por el apoyo que me brindan en esto del automovilismo".
Mariano Nieto (5º): "Después del triunfo anterior estábamos con una confianza bárbara porque tenemos un auto para ser importantes protagonistas, pero a veces aparecen los imprevistos por más tontos que sean y te complican. Eso fue lo que sucedió este fin de semana con una pérdida de aceite que hizo trabajar a los chicos el sábado pero que se reiteró luego el domingo en la final. C
on ese problema se hacía muy difícil mantener el auto en la pista tratando de seguir el ritmo de carrera. Por suerte pudimos mantener el puesto y sumar puntos que si bien no eran los que fuimos a buscar son igualmente importantes para el campeonato y así como esta vez nos pasó a nosotros, en otra oportunidad le puede pasar a los demás".
TC Pista Mouras
La Plata - 8ª fecha
Carrera Final
(12 vueltas)
1º 3 Herrera, Agustín (Ford) 20m42s402
2º 41 Mangoni, Santiago (Chevrolet) a 1s133
3º 101 Amezcua, Juan Jose (Ford) a 1s265
4º 105 Montans, Federico (Ford) a 5s190
5º 31 Nieto, Mariano (Chevrolet) a 11s418
6º 39 Arias, Manuel (Ford) a 11s582
7º 34 Centurión, Juan Manuel (Ford) a 17s431
8º 28 Ebarlín, Juan (Ford) a 17s432
9º 49 Fernández, Lucas (Chevrolet) a 19s643
10º 32 Gregorietti, Carlos (Ford) a 19s872
11º 33 Rueda, Rodrigo (Ford) a 20s269
12º 17 Beretta, Marcelo (Ford) a 22s820
13º 38 de Miguel, Andrés (Ford) a 23s007
14º 60 Gasparri, Marcos (Ford) a 27s527
15º 57 Martínez, Eduardo (Chevrolet) a 1m08s945
16º 98 García, Héctor (Ford) a 1 vta.
17º 21 Campos, Cristian (Ford) a 2 vtas.
18º 99 Pezzuchini, Nicolas (Ford) a 4 vtas.
19º 23 Aranes, Gregorio (Ford) a 4 vtas.
20º 48 de Vega, Andrés (Dodge) a 5 v
21º 16 Tártara, Ignacio (Ford) a 6 vtas.
22º 1 Devoto, Matías (Chevrolet) a 7 vtas.
23º 27 Barroso, Ezequiel (Ford) a 8 vtas.
24º 35 Romero, Nicolás (Ford) a 9 vtas.
Promedio del Ganador: 148.299 km/h.
Record de Vuelta: Nº 16 (TARTARA) Vta. 3 en 1m33s139 a 164.850 KM/H.
Recargo: Nº 28 (EBARLIN) por toque al Nº 34 (CENTURION)
TC Pista Mouras - Campeonato 2009 (8 fechas)
1º 3 HERRERA, AGUSTÍN 101.00
2º 31 NIETO, MARIANO 86.00
3º 34 CENTURIÓN, JUAN MANUEL 80.00
4º 27 BARROSO, EZEQUIEL 65.50
5º 32 GREGORIETTI, CARLOS 64.50
6º 23 ARANES, GREGORIO 61.00
7º 41 MANGONI, SANTIAGO 53.00
8º 35 ROMERO, NICOLÁS 51.00
9º 39 ARIAS, MANUEL 46.00
10º 21 CAMPOS, CRISTIAN 44.50
11º 33 RUEDA, RODRIGO 42.50
12º 101 AMEZCUA, JUAN JOSÉ 42.00
13º 17 BERETTA, MARCELO 35.00
14º 1 DEVOTO, MATÍAS 34.00
15º 38 DE MIGUEL, ANDRÉS 32.00
16º 28 EBARLIN, JUAN 30.50
17º 60 GASPARRI, MARCOS 23.50
18º 105 MONTANS, FEDERICO 21.50
19º 98 GARCÍA, HÉCTOR 12.50
20º 57 MARTÍNEZ, EDUARDO 12.00
21º 25 CAPARELLO, DIEGO 9.50
22º 12 DÍAZ, GASPAR 9.00
23º 45 BERALDI, ABEL 7.50
24º 20 SUÁREZ, CHRISTIAN 7.00
25º 42 RICCIUTTI, EST?BAN 7.00
26º 49 FERNÁNDEZ, LUCAS 6.00
27º 47 LAPORTA, IGNACIO 5.00
28º 71 NUÑEZ, ANTONIO 4.50
29º 30 TOMASELLO, JUAN 3.00
30º 99 PEZZUCHINI, NICOLÁS 3.00
31º 16 TÁRTARA, IGNACIO 1.00
La Plata - 8ª fecha - Clasificación: Ignacio Tártara puso a su Ford al frente
25-Jul-2009 (Prensa Sportmotor y ACTC).- Hoy se desarrolló la sesión clasificatoria del TC Pista Mouras con cun clima gélido y el piloto de Zárate, Ignacio Tártara, se quedó con la pole position en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, logrando la posición de privilegio en la grilla de partida de la carrera final que se disputará a 12 vueltas a partir de las 9.50 hs. Marcó el mejor tiempo con el Ford que le proporciona su propio padre con un registro de 1m33s323, superando por más de tres décimas a su escolta, Juan José Amezcua, con otro Ford.
El balcarceño Santiago Mongoni, ya gandor este año con el Chevrolet Nº 41 se ubicó tercero.
Cuarto quedó quien ayer hiciera el mejor tiempo, el campeón de GT2000, Juan Manuel Centurión (Ford) superando al último ganador, Mariano Nieto (Chevrolet)
Luego clasificaron otros dos ganadores, los de Olavarría, Agustín Herrea (puntero del campeonato) y Gregorio Aranés (7º), seguidos de Juan José Erbalín (todos con Ford), Eduardo Martínez (Chevrolet) y Marcos Gaspari (Ford), décimo.
En 15ª posición, quedó el 4º en el campeonato y ganador en dos oprtunidades este año, Ezequiel Barroso.
Declaraciones
Ignacio Tártara
(1º): "Estábamos parejitos pero la última pudimos marcar una buena vuelta y quedamos con el uno".
TC Pista Mouras - La Plata - 8ª fecha - Clasificación
1º 16 TARTARA IGNACIO (Ford) 1m33s323
2º 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford) 1;33,630 a 0,307 (f1)
3º 41 MANGONI SANTIAGO (Chevrolet) 1;33,735 a 0,412
4º 34 CENTURION JUAN MANUEL (Ford) 1;33,803 a 0,480
5º 31 NIETO MARIANO (Chevrolet) 1;33,900 a 0,577
6º 3 HERRERA AGUSTIN (Ford) 1;33,901 a 0,578 (foto 2)
7º 23 ARANES GREGORIO (Ford) 1;34,157 a 0,834
8º 28 EBARLIN JUAN JOSE (Ford) 1;34,415 a 1,092
9º 57 MARTINEZ EDUARDO (Chevrolet) 1;34,670 a 1,347
10º 60 GASPARRI MARCOS (Ford) 1;34,857 a 1,534
11º 105 MONTANS FEDERICO (Ford) 1;34,969 a 1,646
12º 35 ROMERO NICOLAS (Ford) 1;35,041 a 1,718
13º 39 ARIAS MANUEL (Ford) 1;35,068 a 1,745
14º 1 DEVOTO MATIAS (Chevrolet) 1;35,274 a 1,951
15º 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford) 1;35,534 a 2,211
16º 99 PEZZUCCHI NICOLAS (Ford) 1;35,582 a 2,259
17º 38 DE MIGUEL ANDRES (Ford) 1;36,301 a 2,978
18º 21 CAMPOS CRISTIAN (Ford) 1;36,500a 3,177
19º 33 RUEDA RODRIGO (Ford) 1;36,646 a 3,323
20º 49 FERNANDEZ LUCAS (Chevrolet) 1;38,299 a 4,976
21º 98 GARCIA HECTOR (Ford) 1;39,464 a 6,141
22º 48 de VEGA ANDRES (Dodge) 1;39,937 a 6,614
Promedio del 1º: 164.525 km/h
Sin Tiempos: Nº 17 (BERETTA MARCELO) y Nº 32 (GREGORIETTI CARLOS)

La Plata - 8ª fecha - Entrenamientos: Juan Manuel Centurión quedó al frente pero muy asediado
24-Jul-2009 (Prensa ACTC).- Juan Manuel Centurión fue el más rápido con el Ford en los entrenamientos del TC Pista Mouras por la 8ª fecha del campeoanto que se disputará en el "Roberto" Mouras.
En los primeros cinco lugares aprecen todos con Ford, siendo segundo Juan José Amezcua a sólo 8 centésimas, seeguido por Cristan Campos a 6 céntésimas de éste último.
El misionero Carlos Gregoretti fue cuarto pero también muy cerca a 19 centésiams del más rápido, mientras que el quinto fue Ignacio Tártara a 21/100.
Se inscribieron 28 pilotos y debutarán Federico Montans (Ford) y Andrés De La Vega, con la Dodge del equipo de Facundo Gil Bicella.
Mañana se realizará la tanda clasificatoria que ordenará la grilla de la carrera final del domingo a 12 vueltas.
TC Pista Mouras - La Plata - 8ª fecha
Entrenamientos


1º Juan Manuel Centurión (Ford) 1m34s12 (foto)
2º Juan José Amezcua (Ford) 1m34s20 a 0s08
3º Cristian Campos (Ford) 1m34s26 a 0s14
4º Carlos Gregorietti (Ford) 1m34s31 a 0s19
5º Ignacio Tártara (Ford) 1m34s33 a 0s21
Mariano Nieto no se quiere bajar del podio
24-Jul-2009 (Prensa MN).- Tras la victoria conseguida en la última presentación del TC Pista Mouras en el autódromo platense, Mariano Nieto junto a la categoría vuelve al mismo escenario y en el caso de Nieto, con la esperanza de repetir dicho resultado.
La esperanza no es antojadiza, ni solo un deseo, sino que también es una posibilidad cierta teniendo en cuenta el excelente auto que le entrega el Fancio Competición, lo que quedó demostrado no solo el día de su triunfo, sino también a lo largo de toda la temporada.
El chacabuquense después de aquel primer fin de semana del corriente mes debió tomarse un respiro en su trabajo particular para «hacerle frente» a los requerimientos de toda naturaleza que recibió, desde la prensa hasta los amigos deseosos de festejar y llegando incluso a visitar al Intendente Municipal de la ciudad que lo convocó en su despacho para felicitarlo y hacerle también un reconocimiento público.
"Esos si que fueron compromisos que uno cumple con muchísimas ganas", diría Mariano. Para agregar: "no siempre uno tiene la posibilidad de ganar una carrera a nivel nacional y si la victoria es la primera es un momento único".
Vale recordar que el equipo antes de la carrera de Olavarría hizo prácticamente un auto nuevo. Los resultados y el rendimiento le dieron la razón por eso Nieto destaca sobre manera su labor «yo solo no gané. Ganó mucha gente, ganó tanto el equipo como mi familia y todos los que están con nosotros. Rulo y Beto hicieron un trabajo bárbaro con el chasis y "Canino" con Eduardo en el motor que anda muy bien».
Si bien este triunfo no se olvidará, tanto el piloto como el equipo piensan en la fecha de este fin de semana porque no se quieren dormir en los laureles y aprovechando la excelente unidad que posee, la idea es seguir sumando de manera importante con la finalidad de pelear por el campeonato en donde Mariano se encuentra segundo y pisándole los talones al líder Agustín Herrera (81 a 76). "El auto llegó intacto por eso el equipo solo le tuvo que hacer un repaso, pero el motor al pasar por la técnica llegó totalmente desarmado y allí si Beto (por Fancio) tuvo que trabajar de firme. Sabemos que el Chevrolet está ahí en la punta y entonces no hay que dejar nada librado al azar, como así también se que yo no debo equivocarme".
La actividad para el TC Pista Mouras, con 28 inscritos, dará comienzo este sábado a las 10.15 hs con el primer entrenamiento de sólo 10 minutos y a las 12.40 hs. el segundo. Después, a las 14 hs. es la clasificación y el domingo la final a las 9.50 hs. a 12 vueltas.
El certamen llega a la octava fecha de esta manera: 1º A. Herrera: 81, 2º. Mariano Nieto: 76, 3º J. M. Centurion: 72, 4º E. Barroso: 65,50, 5º C. Gregorietti: 59,50.
TC Pista Mouras - Inscriptos para la 8ª fecha
1-DEVOTO MATIAS (Chevrolet)
3-HERRERA AGUSTIN (Ford)
16-TARTARA IGNACIO (Ford)
17-BERETTA MARCELO (Ford)
20-SUAREZ CRISTIAN (Dodge)
21-CAMPOS CRISTIAN (Ford)
23-ARANES GREGORIO (Dodge)
27-BARROSO EZEQUIEL (Ford)
28-EBARLIN JUAN JOSE (Torino)
30-TOMASELLO JUAN (Ford)
31-NIETO MARIANO (Chevrolet)
32-GREGORIETTI CARLOS (Ford)
33-RUEDA RODRIGO (Ford)
34-CENTURION JUAN MANUEL (Ford)
.
35-ROMERO NICOLAS (Ford)
38-de MIGUEL ANDRES (Ford)
39-ARIAS MANUEL (Ford)
41-MANGONI SANTIAGO (Chevrolet)
45-BERALDI ABEL (Ford)
48-de VEGA ANDRES (Dodge)
49-FERNANDEZ LUCAS (Chevrolet)
57-MARTINEZ EDUARDO (Chevrolet)
60-GASPARRI MARCOS (Ford)
71-NUÑEZ ANTONIO (Chevrolet)
98-GARCIA HECTOR (Ford)
99-PEZZUCCHI NICOLAS (Ford)
101-AMEZCUA JUAN JOSE (Ford)
105-MONTANS FEDERICO (Ford)
Doble ensayo para el RCV Competición
El martes probará Agustín Herrera y el miércoles el lapridense Manuel Arias
18-Jul-2009 (Prensa El Popular de Olavarría-Foto Vijarra).- Un exhaustivo doble ensayo tiene previsto realizar el RCV Competición la próxima semana en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" sobre los Ford que conducen el puntero del campeonato del TC Pista Mouras Agustín Herrera y el lapridense Manuel Arias.
La novedad la confirmó anoche el empresario Roberto Vidal, quien el lunes acudirá hasta el búnker de Rodolfo Agud en San Martín, para contar con el motor de prueba que le suministrará el preparador. "No quiero que se repita el error de la carrera pasada con el limitador porque ahora el campeonato entra en su etapa de definición", contó.
El piloto del RCV Competición Agustín Herrera (Ford) pudo mantener el liderazgo en el campeonato del TC Pista Mouras, después del opaco décimo puesto, aunque ahora son 5 las unidades que lo distancian de Mariano Nieto (Chevrolet) ganador por primera vez, en la telonera del TC Mouras.
"No era el resultado que pretendía después de haber ganado en 9 de Julio. En esta ocasión, el rendimiento del motor no fue el óptimo, ni para pelear la punta ni un lugar importante en los puestos de adelante. La merma se notaba en la recta porque el corte no era el ideal: lo hacía a los 7.200 (debe ser a los 7.800 RPM). En estas condiciones era imposible avanzar, menos tratar de superar a alguien", se quejó Agustín Herrera.
El octavo capítulo estaba pautado para el 26 de julio en Olavarría, tierra de Herrera y de "Nico" Romero, quien aún busca su primer logro en el TC Pista Mouras, pero el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata será el nuevo destino dado que el Turismo Nacional desembarcará la semana entrante en la "Capital del Cemento".
El coordinador del TC Pista Mouras, Enrique Pourciel, aprobó un ensayo en La Plata, el próximo viernes 24, para los integrantes del RCV Competición (Herrera, Arias y Romero). "Lo llamé y aceptó me pedido", ratificó Vidal. Ahora el director general Fabián Cos tendrá doble labor: el martes probará con Agustín Herrera y el miércoles con Manuel Arias.
El 5 de julio pasado el TC Pista Mouras cumplió con la primera parte de la temporada: 7 competencias de las 14 pautadas. Hasta ahora son cuatro los ganadores que mostró la categoría telonera del TC Mouras, destacándose el piloto de Olavarría Agustín Herrera como el piloto más ganador y líder de la tabla de posiciones.
Importantes trabajos en el Chevrolet de Diego Caparello
15-Jul-2009 (Prensa DC).- En el taller del equipo PCD Sport se realizan importantes trabajos en el Chevrolet con el cual Diego Caparello compite en el TC Pista Mouras. El marplatense, hijo de Roberto Caparello, piloto histórico de TC, decidió en conjunto con el equipo llevar a cabo extensas actualizaciones en la Chevy. Hasta el momento se cortó la cola y se modificó con más altura, se cambió el piso por uno mucho más liviano, se pasó el tacho de aceite para la parte delantera y se quitaron kilos de lastre, todos cambios con la reducción destacada de peso como objetivo.
Por estos días se trabaja en los tensores traseros de la máquina, así como en la geometría general y en la modificación de los valores de amortiguación.
Diego planea continuar con los trabajos y ausentarse en la próxima fecha del TC Pista Mouras, para realizar un importante test y regresar con buenas chances cuando la categoría dispute su 9na fecha, el 16 de Agosto, en La Plata.
Diego Caparello comentó: "Nos abocamos junto al equipo a realizar importantes trabajos, tanto para la reducción de peso del auto como de su performance en lo que respecta a la suspensión. Creemos que es clave actualizarnos, probar bien y regresar con mejores expectativas. El TC Pista Mouras está competitivo y hay que trabajar duro para ser competitivos".
Cambio de escenario para la 8ª fecha
Será en el "Roberto Mouras" y Olavarría se deja para más adelante
13-Jul-2009 (Prensa).- Debido a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, el calendario nacional automovilístico sufrió algunas variaciones con respecto a lo que estaba estipulado y de esta manera el TC Pista Mouras desarrollará su próxima fecha, la octava del calendario, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata los días 24, 25 y 26 de julio.
La octava cita del campeonato del TC Mouras y del TC Pista Mouras mantendrá la fecha original de disputa aunque sufrirá el cambio de escenario dado que se correrá en la ciudad de La Plata, dejando para más adelante la competencia en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

De esta manera, el campeonato continuará el 24, 25 y 26 del corriente mes en las instalaciones del autódromo platense, en tanto que luego el campeonato seguirá su curso siendo las siguientes fechas el 16 de agosto en Nueve de Julio y el 6 de septiembre en Olavarría. Estas últimas serán confirmadas en los próximos días.
Agustín Herrera: "No tengo preocupación, sólo precaución"
08-Jul-2009 (Prensa El Popular de Olavarría).- El piloto del RCV Competición Agustín Herrera (Ford) pudo mantener el liderazgo en el campeonato del TC Pista Mouras, después del opaco décimo puesto; aunque ahora son 5 las unidades que lo distancian de Mariano Nieto (Chevrolet) ganador el domingo pasado, por primera vez, en la telonera del TC Mouras.
El 8º capítulo estaba pautado para el 26 de julio en Olavarría, tierra de Herrera y de "Nico" Romero, quien aún busca su primer logro en el TC Pista Mouras; pero el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata sería el nuevo destino dado que el Turismo Nacional postergaría en una semana su visita a la "Capital del Cemento".
- ¿Cómo analizás el resultado teniendo en cuenta que no era lo esperado?
- No era el resultado que pretendía después de haber ganado en 9 de Julio. En esta ocasión el rendimiento del motor no fue el óptimo, ni para pelear la punta ni un lugar importante en los puestos de adelante. La merma se notaba en la recta porque el corte no era el ideal: lo hacía a los 7.200 (debe ser a los 7.800 RPM). En estas condiciones era imposible avanzar, menos tratar de superar a alguien.
- ¿Qué preocupa de cara a la segunda parte de la temporada?
- Preocupación no tengo, sólo precaución de no volver a repetir la mala jornada. Llegué a la séptima fecha 20 puntos arriba y regresé a 5 puntos del escolta. De ahora en más todo apunta a la paridad: ser constante en los primeros puestos y no ser décimo.
- Es mejor que haya ocurrido ahora porque todavía tenés margen de error...
- Seguro. Rody (Agud) indicó que era la primera vez que ocurría una falla, pero ahora sabemos que no se puede repetir. La revisión del motor deberá ser mayor y es conveniente que haya ocurrido en el séptimo capítulo, no en el cierre del campeonato.
- Es probable que la carrera del 26 de julio cambie de escenario. ¿Modifica en algo la estrategia de no correr en Olavarría?
- Algo me avisó mi papá. Es posible un cambio de autódromo. Se habla de La Plata. Es muy apresurado opinar, pero en el escenario que se elija el Ford transita bien y lo confirma que ya gané en los tres circuitos que visita la categoría. Si no es ahora, será en otro momento, pero estaremos nuevamente en Olavarría frente a nuestro público.
- Lo que no mata, fortalece. ¿Así te sentís hoy?
- Sí, es así. El domingo me bajé del auto y con el casco puesto subí al micro a cambiarme con mucha impotencia. Tenía mucha bronca: me faltaba velocidad y no podía hacer nada. Después del enojo, ya más tranquilo, me reuní con el plantel para hacer un replanteo de lo ocurrido y empezar a trabajar para la próxima.
Algunos números
El domingo pasado el TC Pista Mouras cumplió con la primera parte de la temporada: 7 competencias de las 14 pautadas. Hasta ahora son cuatro los ganadores que mostró la categoría telonera del TC Mouras, destacándose el piloto de Olavarría Agustín Herrera como el piloto más ganador y el líder de la tabla de posiciones.
De los siete primeros están en condiciones de alcanzar pronto el éxito Juan Manuel Centurión, Carlos Gregorietti, Gregorio Aranés y Nicolás Romero, primo de Herrera.
Ezequiel Barroso obtuvo la primera (22/2) y la segunda (15/3) carrera, ambas en La Plata; el piloto del RCV Competición Agustín Herrera se adjudicó la tercera (5/4) en La Plata III, la cuarta (10/5) en Olavarría I, además de la sexta (14/6) en 9 de Julio I; Santiago Mangoni obtuvo la quinta (31/5) en La Plata V y Mariano Nieto la séptima en La Plata VII (5/7).
En cuanto a pole position dos obtuvieron Ezequiel Barroso, Agustín Herrera y Santiago Mangoni, mientras que Mariano Nieto se anotó como más rápido en una ocasión.
TC PISTA MOURAS - La Plata - 7ª fecha:
Mariano Nieto metió la primera
05-Jul-2009 (Prensa ACTC, MN-Foto: D. Galalrdo).- El piloto de Chacabuco Mariano Nieto se llevó su primera final de la telonera al mando de la Chevy que condujera Alberto Fancio en TC Pista. Y con el décimo puesto de Agustín Herrera quedó más cerca en el campeonato.
Fue un fin de semana redondo para Mariano Nieto en la séptima fecha de la telonera en La Plata. Porque el piloto de Chacabuco marcó el segundo tiempo en la clasifica del sábado y hoy se llevó con autoridad su primera final. Y esos puntos le sirvieron para achicar diferencias, a solo 5 puntos, con respecto a Agustín Herrera, líder del campeonato que arribó décimo.
Tan solo 7 participaciones le costó a Mariano Nieto conseguir su primer triunfo en el TC Pista Mouras. La victoria cayó como "pera madura" porque era un hecho que se veía venir, ya que Mariano estaba ahí cerquita nomas y en la fecha anterior disputada en Nueve de Julio había marcado el mejor tiempo clasificatorio.
Esta vez, si bien no había hecho la pole, largó desde la primera fila pero de afuera y desde que el semáforo se puso en verde empezó a dominar la carrera de tal manera que solo tuvo un instante de emoción en los primeros metros de la última vuelta cuando el segundo Juan Manuel Centurión se le puso a la cola.
Juan Manuel Centurión lo apuró a Nieto sobre el final pero al mando de la Chevy amarilla que condujera Alberto Fancio en TC Pista, Mariano pudo llegar a su primer grito grande en el automovilismo nacional. Y finalmente Centurión pensó en el campeonato, se subió al podio acompañado también por Marcos Gasparri, ambos con Ford.
Cuarto fue Ezequiel Barroso, otro que recuperó terreno pensando en los puntos y más atrás llegaron Nicolás Romero, Santiago Mangoni (autor de la pole del sábado), Matías Devoto, Carlos Gregorietti, Juan José Ebarlin y el mencionado Herrera en los primeros lugares.
La próxima fecha será el 26 de julio en Olavarría, tierra de Herrera y de "Nico" Romero, quien aún busca su primer logro en el TC Pista Mouras. La realización depende de la situación que vive el país, como así también al reacomodamiento de fechas que puede hacer la ACTC con la suspensión de la carrera de Buenos Aires del TC.
Declaraciones
Mariano Nieto
(1º-foto): "La verdad que estoy muy contento. Fue una carrera muy linda, en donde por suerte no cometimos ningún error. La verdad que los chicos me entregaron un auto espectacular, es impresionante como anda. Faltando dos vueltas para el final se me empezó a ir mucho de trompa, lo tenía que pelear mucho, pero por suerte él (por Centurión) cometió un error en la olla, se fue un poquito afuera, me escapé y eso me tranquilizó, así que terminé haciendo mi carrera". AHora estamos ahí nomas en el campeoanto, a pocos puntos. Este fin de semana fue muy bueno porque estuvimos siempre adelante con el apoyo del equipo y toda la gente de Chacabuco. Contentísimo".
Santiago Mangoni (6º): "Salí a correr y se puso en cinco (cilindros) y en la vuelta 2 o 3 se limpió. En condiciones normales peleaba por la punta. Uno luego de estas cosas que pasaron, se va con un sabor amargo".
Agustín Herrera (10º): "Tengo mucha bronca. Me faltó velocidad y no pude hacer nada. No era el resultado que esperaba después de haber ganado en 9 de Julio. El rendimiento del motor no fue el óptimo, ni para pelear la punta ni un lugar importante en los puestos de adelante. La merma se notaba en la recta porque el corte no era el ideal, lo hacía a los 7.200 cuando debe ser a los 7.800 RPM. En estas condiciones fue imposible avanzar, menos tratar de superar a alguien. De ahora en más todo apunta a ser constante en los primeros puestos y no ser décimo".
TC Pista Mouras
La Plata - 7ª fecha
Final
(12 vueltas)

1º 31 Nieto, Mariano (Chevrolet) 19m15s960
2º 34 Centurión, Juan Manuel (Ford) a 1,906
3º 60 Gasparri, Marcos (Ford) a 6,300
4º 27 Barroso, Ezequiel (Ford) a 9,870
5º 35 Romero, Nicolás (Ford) a 10,073
6º 41 Mangoni, Santiago (Chevrolet) a 10,400
7º 1 Devoto, Matías (Chevrolet) a 17,578
8º 32 Gregorietti, Carlos (Ford) a 17,803
9º 28 Ebarlín, Juan (Ford) a 18,928
10º 3 Herrera, Agustín (Ford) a 21,587
11º 57 Martínez, Eduardo (Chevrolet) a 29,844
12º 101 Amezcua, Juan José (Ford) a 38,225
13º 39 Arias, Manuel (Ford) a 39,064
14º 38 De Miguel, Andrés (Ford) a 1;21,128
15º 21 Campos, Cristian (Ford) a 1;21,129
16º 23 Aranés, Gregorio (Ford) a 4 vtas
17º 33 Rueda, Rodrigo (Ford) a 6 vtas
18º 43 Carignano, Gabriel (Chevrolet) a 8 vtas
19º 105 Montans, Federico (Ford) a 9 vtas
Promedio del Ganador: 159.389 KM/H

Record:
Nº 57 (MARTINEZ) Vta. 7 en 1m34s696 a 162.140 km/h

Recargo:
Nº 21 (CAMPOS) por toque al Nº 38 (DE MIGUEL)

TC Pista Mouras
Campeonato 2009
(7 fechas)
1º 3 HERRERA, AGUSTÍN 81.00
2º 31 NIETO, MARIANO 76.00
3º 34 CENTURIÓN, JUAN MANUEL 72.00
4º 27 BARROSO, EZEQUIEL 65.50
5º 32 GREGORIETTI, CARLOS 59.50
6º 23 ARANES, GREGORIO 58.00
7º 35 ROMERO, NICOLÁS 51.00
8º 21 CAMPOS, CRISTIAN 41.50
9º 33 RUEDA, RODRIGO 38.00
10º 39 ARIAS, MANUEL 37.00
11º 41 MANGONI, SANTIAGO 37.00
12º 1 DEVOTO, MATÍAS 34.00
13º 17 BERETTA, MARCELO 30.50
14º 101 AMEZCUA, JUAN JOSÉ 29.00
15º 38 DE MIGUEL, ANDRÉS 27.50
16º 28 EBARLIN, JUAN 23.50
17º 60 GASPARRI, MARCOS 19.00
18º 105 MONTANS, FEDERICO 10.50
19º 25 CAPARELLO, DIEGO 9.50
20º 98 GARCÍA, HÉCTOR 9.50
21º 12 DIAZ, GASPAR 9.00
22º 45 BERALDI, ABEL 7.50
23º 57 MARTÍNEZ, EDUARDO 7.50
24º 20 SUÁREZ, CHRISTIAN 7.00
25º 42 RICCIUTTI, ESTÉBAN 7.00
26º 47 LAPORTA, IGNACIO 5.00
27º 71 NUÑEZ, ANTONIO 4.50
28º 30 TOMASELLO, JUAN 3.00

La Plata - 7ª fecha - Clasificación: Mangoni con otra pole
04-Jul-2009 (Prensa ).- El piloto de Balcarce, Santiago Mangoni, con el Chevrolet atendido por Sauro-Sanchez, se quedó con la pole position en la clasificación del TC Pista Mouras, lo siguió otro Chevrolet, el de Mariano Nieto. El mejor Ford se ubicó tercero al mando de Marcos Gaspari.
Luego aparecen nueve autos de la marca del óvalo, Juan Manuel Centurión cuarto seguido por Ezequiel Barroso, Federico Montans, Agustín Herrera, Nicolás Romero, Gregorio Aranés (foto), Carlos Gregoretti Juan Erbalín y 12º Rodrigo Rueda.
El ganador del Torneo Presentación 2008, Matías Devoto colocó a su Chevrolet 13º
Entre los que no pudieron marcar tiempos está el piloto del RV, Manuel Arias junto con "Juanjo" Amezcua y Juan Tomasello
TC Pista Mouras - La Plata - 7ª fecha
Clasificación

1º 41 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 1m34s713
2º 31 Nieto, Mariano (Chevrolet) 1;35,250 a 0,537 (foto 1)
3º 60 Gasparri, Marcos (Ford) 1;35,855 a 1,142
4º 34 Centurión, Juan Manuel (Ford) 1;35,877 a 1,164 (foto 2)
5º 27 Barroso, Ezequiel (Ford) 1;35,914 a 1,201
6º 105 Montans, Federico (Ford) 1;35,951 a 1,238
7º 3 Herrera, Agustín (Ford) 1;36,003 a 1,29
8º 35 Romero, Nicolás (Ford) 1;36,045 a 1,332
9º 23 Aranes, Gregorio (Ford) 1;36,173 a 1,46
10º 32 Gregorietti, Carlos (Ford) 1;36,750 a 2,037
11º 28 Ebarlin, Juan (Ford) 1;36,882 a 2,169
12º 33 Rueda, Rodrigo (Ford) 1;37,523 a 2,81
13º 1 Devoto, Matías (Chevrolet) 1;37,578 a 2,865
14º 38 De Miguel, Andrés (Ford) 1;37,974 a 3,261
15º 21 Campos, Cristian (Ford) 1;38,175 a 3,462
16º 43 Carignano, Gabriel (Chevrolet) 1;38,738 a 4,025
17º 57 Martínez, Eduardo (Chevrolet) 1;46,842 a 12,129
Promedio del 1º: 162.110 km/h. a
Sin Tiempos: Nº 39 (ARIAS), Nº 101 (AMEZCUA) y Nº 30 (TOMASELLO).

El RCV Competición con los tres Ford
04-Jul-2009 (Prensa El Popular de Olavarría).- Este fin de semana corren los olavarrienses Herrera y Romero y el lapridense Arias, todos principales protagonistas de la TC PIsta Mouras.
Los tres pilotos del RCV Competición (Agustín Herrera, Nicolás Romero y Manuel Arias) comenzarán hoy con la actividad oficial de cara a la séptima fecha puntuable de la categoría TC Pista Mouras, que se correrán en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y no tendrá esta vez la presentación de los pilotos de Olavarría Daniel Masson, en el TC Mouras, Esteban Riciutti y Nicolás Pezzuchi.
La ausencia de los éstos pilotos obedece a problemas para reunir la totalidad del presupuesto, por lo que esperarán a la próxima carrera, que se correrá el 26 del corriente en el autódromo "Hermanos Emilliozi" de nuestra ciudad. En cuanto a los que sí se presentarán, la meta es sumar puntos por lo que será primordial ver la bandera de cuadros.
Nicolás Romero (foto) indicó que "llegamos con mucha expectativa a esta nueva carrera y el objetivo principal es estar lo más arriba posible aunque un podio sería muy bueno". Nicolás tuvo que trabajar mucho para poder correr porque llegó con el tiempo justo para reunir el presupuesto necesario. "Por ahora estamos tranquilos hasta que mañana (por hoy) comience la actividad oficial", argumentó el piloto.
Su primo Agustín Herrera, puntero del TC Pista Mouras, tiene un objetivo similar al de su primo: "la idea es llegar lo más arriba posible y si se puede ganar mejor". Por el momento el olavarriense mantiene una ventaja importante ante sus dos perseguidores ya que son 20 puntos los que lo separan de Mariano Nieto y Juan Centurión -comparten el segundo lugar-, por lo que sumar será fundamental para mantenerse en lo más alto del campeonato.
En cuanto al campeonato, el olavarriense Agustín Herrera es el líder en TCPM con un total de 76 puntos, veinte más que Mariano Nieto y Juan Centurión, sus dos perseguidores. Mientras que Nicolás Romero está séptimo con 41, Manuel Arias se ubica en el 10º puesto con 32,50 puntos y Esteban Riciutti se coloca 23º con 7 unidades.
En el TC Mouras el líder es Gastón Ferrante con 92.50 puntos, segundo se ubica Federico Pérez con 83 y el podio lo completa Adrián González con 72.50, mientras que el olavarriense Daniel Masson está octavo con 52.50 puntos.
Nieto va por más a La Plata
02-Jul-2009 (Prensa MN).- Después de haber realizado el record absoluto (para la categoría) del circuito en el autódromo de 9 de Julio consiguiendo la pole, Mariano Nieto retorna junto a todo el parque del TC Pista Mouras al trazado platense en donde en su haber tiene un podio (segundo puesto) el día de su debut.
En la anterior presentación en dicho escenario, la lluvia no le permitió al chacabuquense plasmar todo lo que tenía para dar, por eso en esta oportunidad no solo va por la revancha, sino que va por más, ya que el auto que le entrega el Fancio Competición ha demostrado hasta el momento, que solo se debe esperar un poco más de "liga"para ir a cobrar.
"La situación está muy complicada en lo económico, pero la verdad con el auto que tenemos es una pena no estar presente, por eso, queremos agradecerle mucho a los auspiciantes que nos acompañan y al equipo que también hace su esfuerzo para entregarnos este máquina" dijo Mariano, que con respecto a lo deportivo agregó: "en 9 de Julio marcamos el mejor tiempo y acá estábamos cerca de ello en la otro fecha antes de la lluvia. Estoy seguro que el Chevrolet sigue estando muy bien así que pretendemos ser protagonistas".
El equipo está muy conforme con el auto y con el trato que le da el piloto, por eso, como grano de arena entre la competencia anterior y esta se realizó un conciensudo repaso tratando de no dejar ningún cabo suelto con la premisa de repetir lo hecho el sábado de 9 de Julio y conseguir un poco más en la jornada dominguera.
Como el TC Pista Mouras no tiene permitido girar los días viernes, Nieto deberá esperar hasta los entrenamientos oficiales del sábado para poder salir a pista. Eso acontecerá a las 9.20 de la mañana por apenas 10 minutos; mientras que tendrá una segunda oportunidad a las 10.40.
A esa misma jornada solo le quedará la clasificación a las 12.30 para posteriormente esperar la final del domingo, bien temprano, a las 9.05 a 12 vueltas.
Con 27 autos se disputará la 7ª fecha
01-Jul-2009 (Prensa ).- Para la 7ª fecha del TC Pista Mouras se han inscripto 27 autos.
EL próximo fin de semana se disputará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y será la quinta vez en esta temporada que se visita el circuito platense. También se llevarán a cabo competencias de TC Mouras y Fórmula Renault Metropolitana.
TC Pista Mouras - Insrciptos 7ª fecha
1- 1 DEVOTO MATIAS (Chevrolet)
2- 3 HERRERA AGUSTIN (Ford)
3- 17 BERETTA MARCELO (Ford)
4- 20 SUAREZ CRISTIAN (Dodge)
5- 21 CAMPOS CRISTIAN (Ford)
6- 23 ARANES GREGORIO (Dodge)
7- 25 CAPARELLO DIEGO (Chevrolet)
8- 27 BARROSO EZEQUIEL (Ford)
9- 28 EBARLIN JUAN JOSE (Torino)
10- 30 TOMASELLO JUAN (Ford)
11- 31 NIETO MARIANO (Chevrolet)
12- 32 GREGORIETTI CARLOS (Ford)
13- 33 RUEDA RODRIGO (Ford)
14- 34 CENTURION JUAN MANUEL (Ford)
15- 35 ROMERO NICOLAS (Ford)
16- 38 de MIGUEL ANDRES (Ford)
17- 39 ARIAS MANUEL (Ford)
18- 41 MANGONI SANTIAGO (Chevrolet)
19- 42 RICCIUTTI ESTEBAN (Ford)
20- 43 CARIGNANO GABRIEL (Chevrolet)
21- 45 BERALDI ABEL (Ford)
22- 47 LAPORTA IGNACIO (Dodge)
23- 60 GASPARRI MARCOS (Ford)
24- 71 NUÑEZ ANTONIO (Chevrolet)
25- 98 GARCIA HECTOR (Ford)
26- 101 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford)
27- 105 MONTANS FEDERICO (Ford)
TC Pista Mouras - Campeonato 2009 (6 fechas)
1º 3 HERRERA, AGUSTÍN 76.00 - Ford
2º 31 NIETO, MARIANO 56.00 - Chevrolet
3º 34 CENTURIÓN, JUAN MANUEL 56.00 - Ford
4º 23 ARANES, GREGORIO 55.00 - Dodge
5º 27 BARROSO, EZEQUIEL 54.50 - Ford
6º 32 GREGORIETTI, CARLOS 52.50 - Ford
7º 35 ROMERO, NICOLÁS 41.00 - Ford
8º 33 RUEDA, RODRIGO 38.00 - Ford
9º 21 CAMPOS, CRISTIAN 37.00 - Ford
10º 39 ARIAS, MANUEL 32.50 - Ford
11º 17 BERETTA, MARCELO 30.50 - Ford
12º 41 MANGONI, SANTIAGO 27.00 - Chevrolet
13º 1 DEVOTO, MATÍAS 26.00 - Chevrolet
14º 101 AMEZCUA, JUAN JOSÉ 24.50 - Ford
15º 38 DE MIGUEL, ANDRÉS 23.00 - Ford
16º 28 EBARLIN, JUAN 17.50 - Torino
17º 105 MONTANS, FEDERICO 10.50 - Ford
18º 25 CAPARELLO, DIEGO 9.50 - Chevrolet
19º 98 GARCÍA, HÉCTOR 9.50 - Ford
20º 12 DÍAZ, GASPAR 9.00 - Chevrolet
21º 45 BERALDI, ABEL 7.50 - Ford
22º 20 SUÁREZ, CHRISTIAN 7.00 - Dodge
23º 42 RICCIUTTI, ESTEBAN 7.00 - Ford
24º 60 GASPARRI, MARCOS 6.00 - Ford
25º 47 LAPORTA, IGNACIO 5.00 - Dodge
26º 71 NUÑEZ, ANTONIO 4.50 - Chevrolet
27º 30 TOMASELLO, JUAN 3.00 - Chevrolet
28º 57 MARTÍNEZ, EDUARDO 3.00 - Chevrolet
Santiago Mangoni analiza sus primeros pasos en el TC Pista Mouras
29-Jun-2009 (Prensa Mundo Veloz).- Santiago Mangoni es una de las promesas del TC Pista Mouras, con su reciente incursión en la categoría y con el protagonismo desde el mismo momento en que con su Chevrolet debutó en la categoría menor del TC Mouras.
"No esperábamos que los buenos resultados llegaran tan rápido. Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de mi carrera", comentó el balcarceño.
Santiago Mangoni llegó al TC Pista Mouras con la idea y el objetivo de adaptarse a una categoría nacional y buscar, de a poco, un rendimiento acorde a las circunstancias. Sin embargo, el piloto de Balcarce tuvo respuesta inmediata de su Chevrolet y enseguida tomaron protagonismo entre los pilotos que ya conocían la divisional. "Queríamos ver como nos adaptábamos, pero por suerte los buenos resultados llegaron más rápido de lo que creíamos. La verdad es que ahora queremos estar siempre adelante y yo no me puedo sacar de la cabeza la idea de ganar", confesó el balcarceño en diálogo con Mundoveloz.tv.
El hecho de conocer circuitos históricos y populares a nivel nacional es un plus que tiene Mangoni a la hora de enfrentar cada presentación: "Estoy re contento, me encantó Nueve de Julio. La Plata ya lo conocía porque había probado un Fórmula, pero correr ahí también fue una alegría enorme".
Los resultados ayudan, la idea de "pisar" trazados que son parte de los libros de historia del automovilismo nacional también, pero uno de los principales puntos destacados por Santiago tiene que ver con la integración de la categoría. "El ambiente es muy bueno, estamos todos al mismo nivel y no se hacen diferencias entre los pilotos. La rivalidad es deportiva y adentro de la pista, nada más", expresó Mangoni sobre el recibimiento y la estadía que le proporciona la divisional.
"Le quiero agradecer mucho a los hermanos Ibarra, a Mariano y Cristian Vidal, a Carlos y Hugo Sánchez y a todos los auspiciantes que nos permiten estar en el TC Pista Mouras", concluyó el piloto de Balcarce en reconocimiento a todos los que hacen posible llevar adelante esta nueva etapa en su carrera deportiva.
Agustín Herrera: "Pensar en el título es muy apresurado"
17-Jun-2009 (Prensa El Popular de Olavarría).- Una jornada ideal para escaparse en el campeonato alcanzó Agustín Herrera el domingo pasado en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio". El piloto del RCV Competición que conduce Roberto Vidal, ratificó el buen momento que atraviesa en el TC Pista Mouras porque volvió a ganar y se afirmó bien arriba en el certamen. Con su Ford dominó la sexta fecha y dejó atrás a Santiago Mangoni, quien lo escoltó con su Chevy.
El podio lo completó Juan José Ebarlin, que había ganado la fecha pasada en pista pero que luego fue recargado por la Técnica al no dar la altura reglamentaria de su Ford. Ezequiel Barroso, quien llegó como escolta en las posiciones a 9 de Julio, abandonó y le despejó el camino a Herrera, quien parece imbatible en la telonera del TC Mouras. El puntero reúne 76 unidades, mientras que sus nuevos escoltas Mariano Nieto (Chevrolet) y Juan Manuel Centurión (Ford) suman 56.
-¿Ya se hizo una costumbre ganar?
-No sé si acostumbrarme, pero me gusta muchísimo y cuento con un auto competitivo que lo puedo aprovechar en cualquier autódromo. No sabía con qué me iba a encontrar en 9 de Julio porque no lo conocía, pero el Ford enseguida apareció entre los protagonistas y hasta me permitió ganar.
-El porcentaje de efectividad es alto. ¿Por dónde pasa el éxito: 6 carreras y 3 victorias?
-Pasa por el trabajo previo en taller a cargo de Fabián Cos, más Ramón Rodríguez y Leonardo Morón, junto con el asesoramiento de Marcos Laborda. La unidad es rendidora, si hasta podría haber ganado en La Plata pero me equivoqué y, de ganar o estar en el podio, pasé a quedar 16º. Aprendí que debo valorar un puesto antes que recibir un recargo. Sabía que para 9 de Julio estaba para llegar segundo o tercero, pero apareció la oportunidad de ganar y no la desaproveché.
-Recién el domingo 5 de julio será la mitad de la temporada. ¿Ya se piensa en el título o es demasiado apresurado?
-Por más que estoy bien encaminado, hoy pensar en el título es muy apresurado porque recién llegaremos a la mitad del torneo y pueden ocurrir muchas alternativas. El TC Pista Mouras se puso competitivo porque arribaron autos similares a un TC y nosotros tenemos un auto viejo, pero funciona bárbaro.
-¿Cuál es la estrategia a utilizar ahora con un Ford que tiene mucho lastre?
-La estrategia es simple: llegar. Después tratar que sea lo más arriba posible y si se puede ganar mejor. De ahora en más me propuse llegar y sumar.
-Ya ganaste en los tres autódromos que visita la categoría. ¿En cuál te sentís más cómodo?
-Obviamente en Olavarría. Me siento cómodo por todo el apoyo previo que tengo de la ciudad y más en la carrera. En mi caso jugar de local no es presión, al contrario me tranquiliza. El aliento de los hinchas de Olavarría me sirve para estar más concentrado y cumplir con el objetivo de ser protagonista.
Después me gustaría tener una prueba completa en La Plata, que será el autódromo que más veces visitamos. El Ford no tiene muchos defectos, pero siempre se pueden sacar más dato un día entero, todo lo contrario al sábado previo a la carrera donde tenés dos tandas de 5 vueltas para luego ir a clasificar. Hoy me siento cómodo arriba del auto y mejorando, pero el buen funcionamiento es un conjunto de piloto, chasis, motor y equipo.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009

Olavarría - 4ª fecha
"Bien arriba y de local", gritó Agustín Herrera

Leer todas las Notas

La Plata - 5ª fecha:
La victoria para Gregorio Aranés luego de la sanción a Erbalín

Leer Nota Completa

9 de Julio - 6ª fecha:
Agustín Herrera repitió victoria en un circuito nuevo para la categoría

Leer Nota Completa

La Plata - 1ª fecha:
Barroso se quedó con la victoria luego de la exclusión de Aranés

Leer todas las Notas

La Plata - 2ª fecha:
Segunda al hilo para Ezequiel Barroso

Leer Nota Completa

La Plata - 3ª fecha:
Agustín Herrera venció y ahora espera la próxima de local

Leer Nota Completa
TC PISTA MOURAS
Temporada 2008
La Plata - 4ª fecha - Última fecha del Torneo Presentación
Debut triunfal de Gustavo Seoane con el Ford que atiende Moig.
Matías Devoto, con el Chevrolet, es el campeón y lucirá el "1"
21-Dic-2008 (Prensa A. Mouras, ACTC-Fotos: D. Gallardo).- En el circuito perimetral "Juan Gálvez", del autódromo "Roberto Mouras" se completó el Torneo Presentación del TC Pista Mouras que en esta oportunidad presentó 20 autos en la grilla de partida.
El piloto de Melchor Romero, Gustavo Seoane, que había largado desde la ''pole'', se quedó con la final luego de una intensa lucha con Juan Martín Bruno, que con su Dodge también estuvo en la punta.
La carrera tuvo la intervención del auto de seguridad en la sexta vuelta por un despiste en la última curva que involucró a los pilotos Alejandro Cimiotto y Federico Lynn.
En el relanzamiento, y con Bruno adelante, todo indicaba un fácil triunfo para el piloto de Saladillo con la Dodge que motoriza Fabián Giustozzi, pero el acoso permanente de Seoane le provocó una ligera salida de pista a Bruno que fue aprovechada por el Ford que atiende Pedro Moig en la ciudad de La Plata, llevando a Seoane al triunfo en su debut en la categoría.
Detrás llegó Bruno y completando el podio arribó el joven piloto de Olavarría, Agustín Herrera, sobrino del ''Chueco'' Romero, que le ganó la posición a Ignacio Tártara en la última vuelta relegándolo al cuarto lugar.
Quinto arribó Matías Devoto que con esta ubicación logró este Torneo Presentación de cuatro carreras y la próxima temporada podrá lucir el número uno.
Más atrás se ubicaron Gaspar Díaz, Enrique Porta, Cristian Suárez, Pablo Palazzo, y Marcelo Beretta ocupó el décimo puesto.
En tanto que del 11° al 18° llegaron Gustavo Borches, Christian Campos, Gregorio Aranes, Javier Medialdea, Aldo Ventricelli, Federico Lynn, Alejandro Cimiotto, y Pablo Malizia.
Los datos y antecedentes del Campeón
Matías Devoto, corre con un Chevrolet que es propiedad de Juan Carlos Ibargoyen y de Christian Dose, vive en San Isidro y, mas allá de haber logrado el certamen en el TC Pista Mouras, este ano logró también el campeonato de la Clase 3 de ALMA con un VW Gol. Tiene 32 años, comenzó en el karting y en la temporada anterior consiguió el campeonato de la Clase 2 de ALMA.
El ganador del Torneo Presentación, Matías Devoto, recibió la Copa Hermanos Pourciel que recuerda el paso histórico de los mismos por el Turismo Carretera.
Durante el 2009, el TC Pista Mouras tendrá un campeonato organizado y correrá junto al TC Mouras.

Leer Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas del Torneo Presentación 2008

TC Pista Mouras - 4ª fecha 2008 - La Plata - Final (12 vueltas)
1º Gaston Seoane (Ford) 20m35s067
2º Juan Martín Bruno (Dodge) a 307
3º Agustín Herrera (Ford) a 6.834
4º Ignacio Tártara (Ford) a 8.773
5º Matías Devoto (Chevrolet) a 8.857
6º Gaspar Díaz (Chevrolet) a 20.596
7º Enrique Porta (Ford) a 22.602
8º Cristian Suárez (Dodge) a 25.808
9º Pablo Palazzo (Chevrolet) a 33.286
10º Marcelo Beretta (Ford) a 48.980
11º Gustavo Borches (Ford) a 1.00.834
12º Christian Campos (Ford) a 5 vtas.
13º Gregorio Aranés (Ford) a 7 vtas.
14º Javier Medialdea (Chevrolet) a 7 vtas.
15º Aldo Ventricelli (Ford) a 8 vtas.
16º Federico Lynn (Ford) a 9 vtas.
17º Alejandro Cimiotto (Ford) a 10 vtas.
18º Pablo Malizia (Ford) a 11 vtas.
Record de Vuelta: Nº 21 (Bruno) en la 2ª 1m36s281 a 155.731 km/h.

TC Pista Mouras
Torneo Presentación 2008
(Final - 4 fechas)
1º Matías Devoto 39 (Campeón)
2º Enrique Porta 33
3º Agustín Herrera 29
4º Pablo Palazzo 29
5º. Juan Martín Bruno 27.
.

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster