TC_Pista_Mouras_Sportmotor
TC PISTA MOURAS 2010

Noticias de postemporada


Semanas destacads para Franco De Benedictis
28-Dic-2010 (Prensa FDB).- Franco De Benedictis participó de los Premios “Puente Colgante” de Necochea, donde fue ternado junto a su hermano, Juan Bautista, en Automovilismo Nacional. Además, fue distinguido en las fiestas de Lobería y Tres Arroyos.
El pasado 16 de diciembre, se vivió en la ciudad de Necochea la entrega de los Premios “Puente Colgante”, organizada por el círculo de periodistas deportivos, donde Franco De Benedictis compartió terna en Automovilismo Nacional con su hermano Juan Bautista y con Lucas González.
La Gran Fiesta del Deporte se realizó con una concurrida participación de gente que se llegó hasta las instalaciones del Club Atlético Del Valle, para vivir junto a los hermanos De Benedictis y demás deportistas de la ciudad de una inolvidable velada.
Por otro lado, Franco participó de la 9ª Edición de la Entrega de Premios Ciudad de Lobería, donde recibió una mención especial, como así también en la reconocida entrega de la Ciudad de Tres Arroyos.
De esta forma, el menor de los De Benedictis cerró con reconocimientos un excelente año dentro del TC Pista Mouras, y agradece a cada uno de los directivos de cada ciudad por haber formado parte de estas fiestas.
Franco De Benedictis sigue un año más
21-Dic-2010 (Prensa FDB).- Franco De Benedictis decidió continuar una temporada más dentro de la categoría que le permitió realizar su debut en el automovilismo argentino y en la cuál buscará el título en el 2011.
Luego de una buena temporada dentro del TC Pista Mouras, donde peleó el campeonato hasta el final, el necochense Franco De Benedictis junto a su padre decidieron finalmente continuar por un año más dentro de la categoría.
La determinación fue tomada después de la última competencia que se disputó en La Plata, con el fin de continuar el aprendizaje correspondiente para luego si dar el salto y subir al TC Mouras o al TC Pista.
Por otro lado, hay que destacar que el piloto de Necochea cambiará de equipo para afrontar el 2011, y lo hará con el "Rush Racing", que comanda Alejandro Occhionero y quien tiene a su hermano Juan Bautista en el Turismo Carretera.
Además, Franco conducirá el auto que manejó Juan Bautista en esta temporada dentro del TC y llevará los motores de su padre como es habitual.
De esta forma, ya comenzaron los trabajos para adaptar al Ford al reglamento técnico, que estará debutando dentro de la categoría el 27 de febrero en Olavarría, cuando el TC Pista Mouras esté comenzando su calendario.
La CAF suspendió por un año a Juan Ignacio Landa y provisoriamente a Ezequiel Barroso
15-Dic-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión de anoche en la sede de la ACTC.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Atento los antecedentes obrantes en las actuaciones labradas con motivo de la infracción técnica detectada en el vehículo del piloto de la categoría TC Pista Mouras, Juan Ignacio Landa (foto), luego de la penúltima carrera disputada en el autódromo de la ciudad de La Plata el pasado 21 de noviembre, corresponde levantar la suspensión provisoria oportunamente dispuesta, y aplicarle al referido piloto la sanción de un año de suspensión.
2) Suspender provisoriamente y citar para el martes 21 del corriente mes a las 18.30 horas al piloto de la categoría TC Mouras, Ezequiel Barroso.
Daniel Uranga, el responsable del éxito
14-Dic-2010 (Prensa El Popular de Oavarría).- El constructor del UR Racing apostó por Martín Laborda quien se llevó el título del TC Pista Mouras luego del gran fin de semana protagonizado sobre el trazado platense.
Llegó el domingo esperado para Daniel Uranga, uno de los propietarios del UR Racing, constructor a quien Martín Laborda recurrió para debutar a partir de la 4ª fecha después de frustrarse el proyecto con Juan José Cassou con Chevrolet en el TCPM.
"Es algo lógico sufrir en este tipo de definiciones, con un final cerrado en el cual esperás que llegue rápido el banderazo final porque siempre puede ocurrir un imponderable. Teníamos la seguridad de contar con un gran auto y Martín estaba tranquilo para las 14 vueltas. Se terminó como se tenía que terminar esta historia, obteniendo la victoria y el título" relató el tandilense, feliz por el título conseguido por Laborda el domingo pasado.
La historia de Laborda en el TC Pista Mouras arrancó en el cuarto capítulo en Nueve de Julio. "Las primeras charlas se iniciaron con el campeonato en marcha y en nuestro caso preferimos estar bien seguros del funcionamiento del auto. El primer ensayo que hicimos quedó claro que Martín tendría un excelente desempeño porque en cinco vueltas estuvo en un tiempo de vuelta muy importante. Lo fundamental es que sabe darse cuenta la forma que se manifiesta el auto".
El cierre de la historia debía tener un final feliz porque los números eran contundentes. "Haber ganado seis competencias no es algo que ocurre siempre, aunque también dependemos bastante de la suerte. Además la modalidad del Playoff está creada para conocer al campeón en la última vuelta porque entrega puntaje doble".
Martín Laborda se graduó el domingo en La Plata como campeón nacional. Lo conocieron en el TC Pista Mouras. ¿Cómo seguirá su carrera deportiva en 2011? "Está hecho el pedido al TC Pista y la confirmación se conocerá en los próximo días sobre la categoría en la que estaremos", anticipó. Extraoficialmente, ayer se hacía la solicitud en la ACTC.
El "Chispa" Uranga es un personaje de palabras justas y en La Plata no rompió el molde. "Estoy agradecido a la vida por hacer lo que tanto me gusta, cuento con un estupendo grupo de personas en el plantel y tengo el soporte anímico de mi familia, ya que le quito horas por el automovilismo.Estoy rodeado de un gran grupo humano por eso se pueden conseguir tan buenos resultados".
"Juanjo" Amezcua ya piensa en el TC Mouras
El loberense pidió autorización y correrá con el Ford de Occhionero
13-Dic-2010 (Prensa JJA).- El TC Pista Mouras concluyó la temporada en el autódromo de La Plata y el loberense Juan José Amezcua culminó ubicado en la 7ª posición en el campeonato y ya piensa en el próximo año trabajando para sumarse al TC Mouras.
Más allá de que hace pocas horas culminó el campeonato 2010, Amezcua ya piensa en lo que viene: "Estamos comenzando a tramitar el pase al TC Mouras, esa es la idea, y avanzaremos cuando tenga la respuesta. La intención es seguir de la misma manera, con Occhionero y De Benedictis". comentó "Juanjo" para agregar: "Cerramos una temporada que tuvo algunos altibajos, se complicó con los cambios de auto, en especial en el último tramo del torneo. El presente con el equipo de Occhionero me dejó conforme y por eso la idea es seguir juntos". Ahora, el loberense espera que la ACTC lo autorice a competir el año próximo en el TC Mouras.
La alegría no tiene fin para Martín Laborda
13-Dic-2010 (Prensa El Popular de Olavarría-Fotos: L. Pagano).- Por sexta vez en la temporada 2010, Martín Laborda accedió al podio en el Autódromo de La Plata a través del auto elevador, pero en esta ocasión resultó distinta a las anteriores: se coronó como el nuevo rey del TC Pista Mouras.
Levantó en brazos a su hijo Felipe y esa pequeña criatura tenía una gorra negra con la inscripción -en letras blancas- de "Martín Laborda" y el número 1. El papá campeón atendió a la prensa en el podio, más de una decenas de veces debió generar una sonrisa y esconder las lágrimas para los fotógrafos, pero nunca soltó de sus manos las dos copas: la del primer puesto y la soñada Copa Coronación Río Uruguay Seguros.
"No lo puedo creer todavía, ya soy el campeón", indicó a El Popular Medios después de haber cumplido con el trámite del pesaje del Ford en la parte técnica y el traslado de la unidad por el sector de la verificación de la altura del piso plano.
"La carrera ha sido complicada con una pista difícil por la lluvia de toda la madrugada del domingo. Pasaron las vueltas y me tranquilicé porque Emmanuel Alifraco ingresó a boxes y más allá que Centurión era el segundo, hasta podía perder la oportunidad de ganar que con el segundo puesto me alcanzaba", dijo.
Luego siguió: "Lo podría haber dejado pasar (a Centurión) para que cumpliera con el requisito que necesitaba, pero al observar que Tomasello estaba cerca no quise arriesgar nada, porque si perdía el puesto con Juan, también perdía el campeonato".
"Todas las carreras tuvieron sus ingredientes, pero ésta aún más porque todos estábamos presionados. Lo importante era que todos los integrantes del Playoff debíamos salir a derrotar al resto. El sábado cuando obtuve la clasificación no me quise cargar la mochila de candidato, pero la sentía en mi espalda. Tenía un alto porcentaje, debía estar tranquilo, pero si no ganaba el campeonato, nada iba a opacar todo lo bueno que había hecho", indicó.
Detrás de Laborda campeón hay varias personas anónimas, con poca aparición en los medios, como los cuatro responsables de conseguir los auspiciantes para afrontar los gastos de alquiler del Ford como del motor, así como distintos gastos que se generan. Se trata de Néstor Mendía, Chiche Iacobacci, Ezequiel Guarrochena y Facundo Márquez, quienes Martín siempre nombra en cada cierre de las notas.
"Quiero destacar el apoyo de los sponsors que apostaron al proyecto, de mis amigos, de mi grupo de trabajo, de mi familia y amigos, así como de todos los hinchas de Olavarría que me envían mensaje al celular o que me brindan su apoyo en la ciudad. La dedicatoria es para ellos", enumeró.
Los últimos dos años deportivos han sido exitosos para Martín: campeón 2009 en la Monomarca 1100 del Sudeste y ayer monarca 2010 del TC Pista Mouras. "Anoche lo pensaba, es increíble. Primero el título zonal con Juanjo Cassou, después el proyecto que se frustró juntos en el TCPM y luego la aparición de Daniel Uranga. Arrancamos tarde, conseguimos seis victorias en La Plata y el campeonato. Lo que me está ocurriendo nunca me lo había imaginado", reflexionó finalmente el campeón.
Home


TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X

Home
- Turismo Carretera
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Series
- Turismo Nacional
- Rally Cross Country Arg
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 2.0
- F. R. Metropolitana
- GT 2000
- Fiat Linea Comp.
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Copa Desafío Focus
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional 
- Supermotard Arg 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
 - Supermoto Racing
- Enduro del Verano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
- Motociclismo Nacional
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Calendarios 2010
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Munchi´s Ford WRT
- PeCom Racing Team
- Víctor Darío Arco 
- Leandro Mercado
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani
- Juan José Garriz  
- Misión Argentina
- Gilles Pagani
- Facu Regalia
- Leonel Pernía
- Matías Crespi (Jenzer)
- Eduardo Alan 
- Tango Rally Team
- José María López
- Augusto Scalbi
- Ricardo Risatti
- Francisco Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Facundo Crovo
- Luciano Ribodino 
- Camilo Echevarría
- Pablo Pérez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- MotoGP
- G P 2 Series
- Superbike
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


TC Pista Mouras

Calendario 2011

27-Feb La Plata I
20-Mar Nueve de Julio I
03-Abr La Plata II
24-Abr La Plata III
15-May Olavarría I
19-Jun La Plata IV
10-Jul Nueve de Julio II
31-Jul La Plata V
14-Ago La Plata VI
04-Set Olavarría II
25-Set La Plata VII
16-Oct La Plata VIII
27-Nov La Plata IX
18-Dic La Plata X


TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X












TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X









TC Pista Mouras

Calendario 2010

28-Feb La Plata I
14-Mar Olavarría
04-Abr La Plata II
25-Abr Nueve de Julio I
16-May La Plata III
06-Jun La Plata IV
11-Jul La Plata V
25-Jul La Plata VI
08-Ago Nueve de Julio II
29-Ago La Plata VII
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata VIII
17-Oct Olavarría II
21-Nov La Plata XI
12-Dic La Plata X


TC Pista Mouras

Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III
10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
14-Jun Nueve de Julio I
05-Jul La Plata V
26-Jul La Plata VI
16-Ago Olavarría II
06-Set
Nueve de Julio II
04-Oct
La Plata VII
25-Oct
La Plata VIII
22-Nov
La Plata IX
13-Dic La Plata X





TC Pista Mouras

Torneo Presentación
Calendario 2008

05-Oct La Plata
19-Oct
La Plata
23-Nov
La Plata
21-Dic
La Plata


TC Pista Mouras

Torneo Presentación 2008
Final
(disputadas 4 fechas)

1º Matías Devoto 39 (Campeón)
2º Enrique Porta 33
3º Agustín Herrera 29
4º Pablo Palazzo 29
5º. Juan Martín Bruno 27.





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones








Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TC PISTA MOURAS 2010
La PLata X - 14ª fecha - 4ª del Play Off
Martín Laborda campeón y el título quedó en Olavarría
12-Dic-2010 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El joven de Olavarría Martín Laborda consiguió el título del TC Pista Mouras en La Plata, ganando la carrera final. La segunda ubicación fue para Juan Manuel Centurión (Dodge) y tercero arribó Juan Tomasello. Tres marcas en el podio, Ford, Dodge y Chevrolet.
El joven de Olavarría consiguió el título del TC Pista Mouras en La Plata, ganando la carrera final junto al Ford asistido por el UR Racing y con motores de "Juanjo" Tártara, a pesar de que no corrió las primeras tres fechas y en su debut, debió abandonar.
Marcando el camino de principio a fin y obteniendo el título de la especialidad, Martín Laborda, ratificó la chapa de candidato que arrojaba el hecho de haberse adueñado ayer de la jornada clasificatoria y así llegar a la carrera final con claras chances de alcanzar la corona al cierre del fin de semana platense.
Fue así que Laborda hizo todo bien a lo largo de las 14 vueltas recorridas, aguantando en primera instancia el ataque de Alifraco (debió abandonar por problemas eléctricos en su Ford) y posteriormente todo lo que produjo el segundo Juan Manuel Centurión, con el Dodge del Jorge Alifraco Racing, quien buscó por todos los medios la victoria necesaria para soñar con el campeonato que finalmente quedaría en manos del joven olavarriense.
José Martín Laborda, en sus once presentaciones este año, fue ganador 6 veces en el TCPM, con 8 podios, 5 pole position, y en las estadísticas fue el que logró más victorias entre todas las categorías fiscalizadas por la ACTC.
Tercero arribó el multiple campeón de Safari, Juan Tomasello con el Chevrolet atendido por Poggi y motirzado por Pérez, reencontrándose con los primeros lugares y cerrando de manera inmejorable su temporada 2010, alcanzando el 8º puesto en el torneo, siendo el mejor de la marca del moño.
El otro olavarriense postulante al título, Nicolás Pezzucchi culminó en cuarta ppsición, quien puso todo para avanzar desde la octava colocación junto a su Ford. De esta forma, el piloto de Olavarría, logró coronar una gran temporada.
El actual campeón de la Fórmula Metropolitana, Lucas Alonso fue quinto, con el Chevrolet del Integral Racing delante de Kevin Candela (Ford).
Destacadísima labor de otro debutante. Emanuel Bibiloni (foto), de sólo 16 años, finalizó en el 7º lugar superando a Gergorio Aranés, a Guillermo "El Zorro" Belhart y a Juan Pablo Marconi, décimo con el Dodge.
Andrés De Miguel no tuvo muchas oportunidades este año y en su segunda presentación, completó un buen trabajo, partiendo desde el 23º cajón de partida, el porteño arribó 11º.
Si bien para Franco De Benedicitis era muy complicado para poder conseguir el título, ya que debía ir para adelante y después esperar algunos resultados, el pibe de Necochea arribó 12º, tras haber tenido un problema con la bomba de nafta , en su despedida de la categoría, que lo vió 4º en el final del torneo.
Con el Ford motorizado por su padre "Johnny", cerró una gran temporada, que lo tuvo como ganador en tres oportunidades y candidato al campeonato hasta en la última fecha.
Luis Mori, con el Ford del Quilmes Automóvil Club largó desde la 10ª fila y pudo avanzar hasta terminar 13º delante del piloto de Villada, SAnta Fe, Franco Valdez, que con el Dodge finalizó 14º en su 2ª carrera de la temporada.
Los otros pilotos que integraban el "gupo de los doce" de la Copa Coronación tuvieron didtintas fortunas, Héctor Marcelino, que venía realizando un gran trabajo fue tocado por "Juanjo" Amezcua cuando venía 6º y terminó 15º, mientras que el de Lobería llegó 10º pero fue recargado y ubicado un puesto detrás, Cristian Campos 17º, en tanto "Kuki" Alifraco, Lucas González y Fernando Chiozzi, abandonaron.
A pesar de la deserción por una falla eléctrica en el motor, Emmanuel Alifraco logró el subcampeonato.
El 13 de Febrero del próximo año comienza un nuevo campeonato del TC Pista Mouras en el autódromo de Mar de Ajó.
Declaraciones
Martín Laborda
(1º y Campeón-foto): "Tengo que agradecer al equipo, al UR Racing, a "Chispa Uranga y a Pablo Romera, por el gran auto que me entregaron, al igual que al motor de Juanjo Tártara, no sólo en esta carrera sino durante todas. A veces cometí errores, como en la anterior cuando pisé aceite y realmente me costó darme cuenta de que me había equivocado feo. E esta carrera la encaramos tranquilos por todo lo que se había hecho durante todo el año y si no lograba el campeonato no lo iba a opacar. Tuve un auto bárbaro que me permitió ayer hacer el uno en clasificación, lo que me dio una gran tranquilidad porque sabía que el auto tendría un gran ritmo para la carrera y así pudimos lograr este gran resultado final".
Nicolás Pezzucchi (4º, 6º en el campeonato-foto): "Aposté a una buena largada y salió bien. De entrada me ubiqué quinto, casi puedo superar el Chevrolet de Tomasello pero se movió el auto cuando lo intenté, entonces no quise perder. Aposté al ritmo, hasta que Alifraco se va afuera y me ensucia el parabrisas. Ahí perdí unos cien metros con los punteros que me costó cinco vueltas descontarlos, pero cuando quise intentar la maniobra de sobrepaso se terminó la carrera. El objetivo está cumplido ya que terminamos 6º en el campeonato. Estar en la categoría era todo un desafío tanto para el plantel de mecánicos como para mí como piloto. De a poco encontramos el rumbo junto con Fabián Fuentes y Claudio Ré en el chasis, más Juanjo Tártara en el motor, lo cual nos permitió llegar con chances a la última fecha. Estar en la categoría era todo un desafío tanto para el plantel de mecánicos como para mí como piloto. De a poco encontramos el rumbo junto con Fabián Fuentes y Claudio Ré en el chasis, más Juanjo Tártara en el motor, lo cual nos permitió llegar con chances a la última fecha. Tenemos ganas de pasar al TC Mouras, pero hay que salir a buscar el doble del presupuesto. Primero quiero tener el pase y luego analizar en qué fecha será el debut. Si no se consigue estaremos de nuevo en el TC Pista Mouras para seguir aprendiendo".
Juan José Amezcua (16º, 7º en el campeonato): "Lamentablemente terminamos complicados, una lástima porque al menos se podría haber llegado entre los diez. En esos puestos estuve durante casi toda la carrera, aunque en la primera parte me retrasé luego de un despiste por un toque que recibí. Prácticamente sobre el final nos tocamos con Marcellino y se perdió mucho. Más allá de esto todavía falta, hay que seguir trabajando y desarrollando el auto".
TC Pista Mouras - 14ª fecha del 2010
La Plata - Final
(14 vueltas)
1° 80 Martín Laborda (Ford) 23m48s371 (*)
2° 5 Juan Manuel Centurión (Dodge) a 0.884 (*)
3° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) a 1.107 (*) (foto)
4° 44 Nicolas Pezzucchi (Ford) a 1.611 (*)
5° 64 Lucas Alonso (Chevrolet) a 20.669
6° 62 Kevin Candela (Ford) a 22.232
7° 82 Emanuel Bibiloni (Ford) a 25.106
8° 11 Gregorio Aranés (Ford) a 26.659
9° 31 Guillermo Belhart (Ford) a 26.821
10° 157 Juan Pablo Marconi (Dodge) 30.686
11° 18 Andrés De Miguel (Ford) a 34.460
12° 121 Franco De Benedictis (Ford) a 38.061 (*)
13° 159 Luis Mori (Ford) a 39.050
14° 60 Franco Valdez (Dodge) a 40.294
15° 30 Héctor Marcellino (Ford) a 41.889 (*)
16° 6 Juan José Amezcua (Ford) a 41.890 (*)
17° 14 Cristian Campos (Ford) a 1;00,282 (*)
18° 91 William "Brian" Atkinson (Ford) a 2 v
19° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) a 5 v (*)
20° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) a 6 v
21° 100 Lucas González (Ford) a 5 v (*)
22° 169 Nicolás Dianda (Dodge) a 11 v
23° 74 Bernardo Poggi (Ford) a 13 v
No Registraron Paso:
24° 127 Fernando Chiozzi (Ford) (*)
25° 72 Franco Berardo (Chevrolet)
No Largó : Nº 137 Finos, Alexis (Ford)
Récord de Vueltta: Nº 121 (Franco De Benedictis) en 3ª vta. con 1m33s997 a 163.346 km/h
Promedio del Ganador: 150.490 km/h
Recargo:
Nº 6 (Amezcua) por toque al Nº 30 (Marcellino)
Nota: (*) Pilotos que disputaron la Copa Coronación
TC Pista Mouras
Campeonato

Final (14 de 14 fechas)
1º 80 Laborda, Martín 277.50
2º 23 Alifraco, Emmanuel 151.00
3º 5 Centurión, Juan Manuel 143.00
4º 121 De Benedictis, Franco 135.25
5º 77 Landa, Juan Ignacio 125.00
6º 44 Pezzucchi, Nicolás 123.50
7º 6 Amezcua, Juan José 111.50
8º 20 Tomasello, Juan 100.50
9º 100 González, Lucas 98.50
10º 31 Belhart, Guillermo 86.50
11º 30 Marcellino, Héctor 84.75
12º 11 Aranés, Gregorio 77.00
13º 127 Chiozzi, Fernando 55.50
14º 14 Campos, Cristian 54.00
15º 67 Barucca, Juan Pablo 47.00
16º 62 Candela, Kevin 46.50
17º 64 Alonso, Lucas 43.50
18º 156 Garbiglia, Cristian 32.00
19º 51 Curra, Esteban 30.50
20º 19 Beretta, Marcelo 28.50
21º 45 Godoy, Luciano 27.50
22º 159 Mori, Luis 26.25
23º 99 Salerno , Eugenio 20.00
24º 91 Atkinson, William "Brian" 18.50
25º 72 Berardo, Franco 17.00
26º 75 Vidal, Marcelo 16.00
27º 54 Orsatti, Mauro 15.00
28º 57 Giovenale, Cristian 14.00
29º 74 Poggi, Bernardo 14.00
30º 82 Bibiloni, Emanuel 12.00
31º 157 Marconi, Juan Pablo 12.00
32º 66 Cassino, Diego 12.00
33º 27 Caparello, Diego 11.50
34º 9 Gregorietti, Carlos 11.00
35º 34 Seoane, Gastón 10.50
36º 17 Montans, Federico 10.00
37º 18 De Miguel, Andrés 9.75
38º 60 Valdez, Franco 9.75
39º 68 Granel, Gastón 9.00
40º 7 Arias, Manuel 8.00
41º 137 Finos, Alexis 6.50
42º 58 Villanueva, José 5.00
43º 79 Macerata, Adrián 4.50
44º 52 López, Carlos 4.50
45º 59 Román, Ariel 4.50
46º 25 García, Héctor 4.50
47º 131 Viano, Armel 4.50
48º 73 Otero, José 3.00
49º 126 Liparotti, Hernán 3.00
50º 169 Dianda, Nicolás 3.00
51º 101 Tartuferi, Diego 2.00
52º 88 Conde, Juan 2.00
Sin Puntos:
Nº 28 Díaz, Gaspar

TC Pista Mouras - Copa Coronación (4 fechas)
1º 80 Laborda, Martín 70.50 Campeón (v)
2º 5 Centurión, Juan Manuel 57.00
3º 44 Pezzucchi, Nicolás 53.50
4º 23 Alifraco, Emmanuel 42.50 (v)
5º 121 De Benedictis, Franco 38.25 (v)
6º 20 Tomasello, Juan 16.00
7º 6 Amezcua, Juan José 23.00
8º 100 González, Lucas 19.00 (v)
9º 30 Marcellino, Héctor 18.75
10º 127 Chiozzi, Fernando 17.50
11º 14 Campos, Cristian 16.50
12º 77 Landa, Juan Ignacio 16.00 (v)
(v) Pilotos que ganaron durante el presente calendario

Los números de Martín Laborda para ser Campeón
Etapa Regular
28-Feb La Plata: No participó
14-Mar Olavarría: No participó
04-Abr La Plata: No participó
25-Abr Nueve de Julio: Abandonó, 20º, clasificó 10º
16-May La Plata: 1º, clasificó 1º
06-Jun La Plata: 6º, clasificó 11º
11-Jul La Plata: 1º, clasificó 1º
25-Jul La Plata: 1º, clasificó 1º
08-Ago Nueve de Julio: 3º, clasificó 2º
29-Ago La Plata: 1º, clasificó 1º
Etapa Final (Play off)
19-Set La Plata : 1º, clasificó 2º
17-Oct Olavarría: 3º, clasificó 4º
21-Nov La Plata: 14º, clasificó 4º
12-Dic La Plata: 1º, clasificó 1º
La Plata X - Clasificación:
Mejoró Martín Laborda, se quedó con la pole y es el nuevo líder de la Copa Coronación
11-Dic-2010 (Prensa Sportmotor y JJA-Datos:ACTC).- Martín Laborda no se rinde y sigue mejorando logrando la pole en la sesión clasificatoria de la última fecha del TC Pista Mouras.
El olavarriense sostiene una lucha cerrada con Emmanuel Alifraco, manteniéndose ambos al tope de los tiempos cada vez que salen a girar en el autódromo platense.
Primero golpeó Martín al hacer el "1" a la mañana y luego contestó "Kuki" siendo el mejor en la segunda tanda de entrenamientos.
En la sesión clasificatoria, con el Ford atendido por el UR Rancing, Laborda logró marcar 1m33s145 superando al de Lanús por 0s199 y logrando qque mañana a las 10.20 horas largue desde el lugar de privilegio, la cuerda de la 1ª fila y es el nuevo líder de la Copa Coronación, con 2.50 puntos de ventaja sobre Alifraco.
Juan Pablo Barucca (foto) confirmó su buen andar y se ubicó tercero a 0s476, mientras que Juan Manuel Centurión, con el Dodge del Jorge Alifraco Racing, largará junto al de Casilda en la segunda fila, al lograr el cuarto mejor tiempo.
Juan Tomasello tiene un Chevrolet contundente al culminar en 5ª posición y a medio segundo del poleman.
Nicolás Dianda es cosa seria en su debut en la categoría. El de Cañuelas, con un Dodge, fue 4º y 7º en los entrenamientos y en el momento de la verdad, clasificó en sexto lugar metiéndose entre los que están en la pelea por el título, como el caso de Franco De Benedictis quien quedó 7º y de Nicolás Pezzucchi 8º.
Cierran el grupo de los diez dos Lucas, Alonso y González, Chevrolet y Ford.
Los otros pilotos que integran el grupo de los doce se ubicaron: Héstor Marcelino (Ford-11º), Juan José Amezcua (Ford-14º), Cristian Campos (Ford-21º) y el cordobés Fernando Chiozzi 22º.
Declaraciones
Martín Laborda
(1º-foto): "Es lo mejor que me podía pasar. Aproveché con caucho frescp y pude cerrar la primera vuelta donde ahí salió el tiempo. No era un tiempo para estar tranquilo y por eso intenté hacer otra vuelta rápida pero no lo logré porque me equivoqué en la "S". De nuevo lo intenté pero me taparon, así que decidí ingresar a boxes porque ya estaba todo logrado. Es fundamental largar adelante ya que la carrera será larga y seguramente muy peleada. Tendré que estar tranquilo porque sumé los tres puntos de la pole, largaré en punta y a mi lado está Emmanuel (Alifraco). Voy a poner todo para lograr el campeonato y espero llegar. Igual estamos conformes por todo lo que pusimos y hemos tenido una estupenda temporada en mi ingreso a la categoría. Mejor, imposible".
Juan José Amezcua (14º-foto): "Realizamos dos buenas tandas de entrenamiento, en la segunda mejoramos lo que había hecho al principio y eso marcaba un buen parámetro para la clasificación. Pusimos las gomas nuevas y el auto no mostró lo esperado. Si bien mejoró el funcionamiento en el curvón, me está costando en lo lento, ahí es donde se pierde. Una vez más habrá que buscar avanzar, el auto tiene ritmo y eso es positivo pensando en la final. Hay que cerrar el año de la mejor manera".
Bernardo Poggi (24º): "Un fin de semana muy complicado sinceramente, espero poder hacer una buena carrera para sumar algún punto que me permita mejorar algún puesto en el ranking. Quiero agradecer a la gente que me apoya por estar siempre".
TC Pista Mouras - 14ª fecha del 2010
La Plata X -Clasificación

1º 80 Laborda, Martín (Ford) 1m33s145 (*)
2º 23 Alifraco, Emmanuel (Ford) 1:33.344 a 0.199 (*)
3º 67 Barucca, Juan Pablo (Ford) 1:33.621 a 0.476
4º 5 Centurión, Juan Manuel (Dodge) 1:33.636 a 0.491 (*)
5º 20 Tomasello, Juan (Chevroelt) 1:33.646 a 0.501 (*)
6º 169 Dianda, Nicolás (Dodge) 1:33.699 a 0.554
7º 121 De Benedictis, Franco (Ford) 1:33.866 a 0.721 (*)
8º 44 Pezzucchi, Nicolás (Ford) 1:33.897 a 0.752 (*)
9º 64 Alonso, Lucas (Chevrolet) 1:34.182 a 1.037
10º 100 González, Lucas (Ford) 1:34.313 a 1.168 (*)
11º 30 Marcellino, Héctor (Ford) 1:34.554 a 1.409 (*)
12º 91 Atkinson, William (Ford) 1:34.562 a 1.417
13º 62 Candela, Kevin (Ford) 1:34.575 a 1.430
14º 6 Amezcua, Juan José (Ford) 1:34.716 a 1.571 (*)
15º 157 Marconi, Juan Pablo (Dodge) 1:34.786 a 1.641
16º 11 Aranés, Gregorio (Ford) 1:34.817 a 1.672
17º 31 Belhart, Guillermo (Ford) 1:35.186 a 2.041
18º 82 Bibiloni, Emanuel (Ford) 1:35.425 a 2.280
19º 159 Mori, Luis (Ford) 1:35.471 a 2.326
20º 72 Berardo, Franco (Chevrolet) 1:35.514 a 2.369
21º 14 Campos, Cristian (Ford) 1:35.977 a 2.832 (*)
22º 127 Chiozzi, Fernando (Ford) 1:36.052 a 2.907 (*)
23º 18 De Miguel, Andrés (Ford) 1:36.210 a 3.065
24º 74 Poggi, Bernardo (Ford) 1:36.728 a 3.583
25º 137 Finos, Alexis (Ford) 1:36.817 a 3.672
26º 60 Valdez, Franco (Dodge) 1:37.353 a 4.208
Promedio del 1º: km/h
Nota:
(*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



TC Pista Mouras - Copa Coronación (4 fechas hasta Clasificación)
1º 80 Laborda, Martín 40.50 (v)
2º 23 Alifraco, Emmanuel 38.00 (v)
3º 44 Pezzucchi, Nicolás 37.00
4º 5 Centurión, Juan Manuel 33.00
5º 121 De Benedictis, Franco 31.50 (v)
6º 77 Landa, Juan Ignacio 20.50 (v)
7º 6 Amezcua, Juan José 18.50
8º 100 González, Lucas 16.00 (v)
= . 20 Tomasello, Juan 16.00
10º 127 Chiozzi, Fernando 14.50
11º 14 Campos, Cristian 12.00
12º 30 Marcellino, Héctor 12.00
(v) Pilotos que ganaron durante el presente calendario



La Plata X - Entrenamientos: Emmanuel Alifraco metió primera
11-Dic-2010 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El pibe de Lanús capturó el uno durante los entrenamientos generales del TC Pista Mouras en La Plata dejando en claro que va por el título pese a la resistencia que le propone Martín Laborda quien se ubicó segundo.
"Kuki" Alifraco bajó en 0s729 lo realizado en la tanda anterior por Laborda y muestra que dará batalla para mantenerse al frente de la Copa Coronación.
El olavarriense mejoró su crono de la mañana pero quedó 0s560 de "Emma"
Franco De Benedictis, bajó más de un segundo y medio, metiéndose tercero a 0s642 y también se perfila a ser un serio candidato.
Para destacar la labro de Juan Pablo Barucca que giró dentro del segundo del más rápido y se ubicó 4º delante del Juan Manuel Centurión (Dodge) por más de tres décimas.
Del sexto al 10º quedaron: "Juanjo" Amezcua, el debutante Nicolás Dianda (foto), quien sigue entre los más veloces, Héctor Marcelino. Juan Tomasello, que se recuperó de los problemas en el Chevrolet que tuvo por la mañana y décimo otro debutante, Emanuel Bibiloni, con un Ford atendido por Cus y motores de "Rody" Agut.
Los otros integrantes del grupo de la Copa Coronación terminaron: Nicolás Pezzucchi 11º, Fernando Chiozzi 14º, Cristian Campos 17º y Lucas González 19º.
Un final vibrante promete el TC Pista Mouras sobre el trazado platense, tomando como referencia lo sucedido en los entrenamientos generales donde Alifraco y Laborda comenzaron de la mejor manera su chance de ser campeón junto a sus respectivos vehículos.

A las 17.00 horas comenzarán las sesiones clasificatorias que ordenarán la grilla de la última final de año, que se largará el domingo a las 10.20 horas y tendrán una duración de 14 vueltas o 30 minutos como máximo.
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



TC Pista Mouras - 14ª fecha del 2010
La Plata X - Entrenamiento General

1º 23 Alifraco, Emmanuel (Ford) 1m33s225 (*)
2º 80 Laborda, Martín (Ford) 1:33.785 a 0.560 (*)
3º 121 De Benedictis, Franco (Ford) 1:33.867 a 0.642 (*)
4º 67 Barucca, Juan Pablo (Ford) 1:34.121 a 0.896
5º 5 Centurión, Juan Manuel (Dodge) 1:34.494 a 1.269 (*)
6º 6 Amezcua, Juan José (Ford) 1:35.104 a 1.879 (*)
7º 169 Dianda, Nicolás (Dodge) 1:35.158 a 1.933
8º 30 Marcellino, Héctor (Ford) 1:35.305 a 2.080 (*)
9º 20 Tomasello, Juan (Chevrolet) 1:35.326 a 2.101 (*)
10º 82 Bibiloni, Emanuel (Ford) 1:35.473 a 2.248
11º 44 Pezzucchi, Nicolás (Ford) 1:35.792 a 2.567 (*)
12º 64 Alonso, Lucas (Chevrolet) 1:35.835 a 2.610
13º 62 Candela, Kevin (Ford) 1:36.004 a 2.779
14º 127 Chiozzi, Fernando (Ford) 1:36.044 a 2.819 (*)
15º 31 Belhart, Guillermo (Ford) 1:36.116 a 2.891
16º 11 Aranés, Gregorio (Ford) 1:36.210 a 2.985
17º 14 Campos, Cristian (Ford) 1:36.356 a 3.131 (*)
18º 72 Berardo, Franco (Ford) 1:36.468 a 3.243
19º 100 González, Lucas (Ford) 1:36.644 a 3.419 (*)
20º 91 Atkinson, William (Ford) 1:36.738 a 3.513
21º 159 Mori, Luis (Ford) 1:36.898 a 3.673
22º 137 Finos, Alexis (Ford) 1:37.628 a 4.403
23º 157 Marconi, Juan Pablo (Ford) 1:37.845 a 4.620
24ºº 74 Poggi, Bernardo (Ford) 1:38.065 a 4.840
25º 18 De Miguel, Andrés (Ford) 1:38.461 a 5.236
26º 60 Valdez, Franco (Dodge) 1:39.205 a 5.980
Promedio del 1º: km/h
Nota:
(*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
La Plata X - 1º Entrenamiento: Laborda con gran ventaja
11-Dic-2010 (Prensa Sportmotor-Datos: ACTC).- El actual segundo en al Copa Coronación del TC Pista Mouras, Martín Laborda comenzó la actividad dominando la 1ª sesión de entrenamiento en el "Roberto Mouras" de La Plata, que se desarrolló a pleno sol y en una mañana calurosa.
El olavarriense con 1m33s954 sacó una diferencia importante al segundo, el Dodge del Jorge Alifraco Racing, en manos de Juan Manuel Centurión, de 0s654, otro de los contendientes al título.
Emmanuel Alifraco, actual líder, fue tercero a más de ocho décimas, cerrando el pequeño grupo que estuvieron dentro del segundo del tiempo de Laborda.
A las 13.05 horas se realizará la 2ª tanda de entrenamientos del TC Pista Mouras.
El debutante Nicolás Dianda (foto) dio la nota al ubicar al Dodge que le asiste en el chasis De Santo y con los motores de Omar Wilke en el cuarto lugar. El piloto de Cañuelas quedó a 1s055 superando a "Juanjo" Amezcua, otro de los pretendientes a la corona y a Franco De Benedictis, ambos con Ford.
Héctor Marcelino, con remotas chances, quedó 7º en buena tarea, mientras que Juan Pablo Barucca, Lucas Alonso y Kevin Candela completaron el grupo de los "top ten".
Los otros pretendientes al título tuvieron suerte dispar siendo Nicolás Pezzucchi 11º, Cristian Campos 19º, un complicado Lucas González 21º, y Juan Tomasello no pudo completar un buen registro quedando 25º y último, si consideramos que Gregorio Aranés no pudo registrar tiempos.
TC Pista Mouras - 14ª fecha del 2010
La Plata X -1º Entrenamiento

1° 80 Laborda, Martín (Ford) 1m33s954 (*)
2º 5 Centurión, Juan Manuel (Dodge) 1:34.608 a 0.654 (*)
3º 23 Alifraco, Emmanuel (Ford) 1:34.780 a 0.826 (*)
4º 169 Dianda, Nicolás (Dodge) 1:35.009 a 1.055
5º 6 Amezcua, Juan José (Ford) 1:35.348 a 1.394 (*)
6º 121 De Benedictis, Franco (Ford) 1:35.363 a 1.409 (*)
7º 30 Marcellino, Héctor (Ford) 1:35.402 a 1.448 (*)
8º 67 Barucca, Juan Pablo (Ford) 1:35.558 a 1.604
9º 64 Alonso, Lucas (Chevrolet) 1:35.562 a 1.608
10º 62 Candela, Kevin (Ford) 1:35.684 a 1.730
11º 44 Pezzucchi, Nicolás (Ford) 1:35.814 a 1.860 (*)
12º 31 Belhart, Guillermo (Ford) 1:36.383 a 2.429
13º 127 Chiozzi, Fernando (Ford) 1:36.484 a 2.530 (*)
14º 159 Mori, Luis (Ford) 1:36.671 a 2.717
15º 72 Berardo, Franco (Chevrolet) 1:36.764 a 2.810
16º 18 De Miguel, Andrés (Ford) 1:37.897 a 3.943
17º 137 Finos, Alexis (Ford) 1:38.192 a 4.238
18º 74 Poggi, Bernardo (Ford) 1:38.264 a 4.310
19º 14 Campos, Cristian (Ford) 1:38.517 a 4.563 (*)
20º 82 Bibiloni, Emanuel (Ford) 1:39.512 a 5.558
21º 100 González, Lucas (Ford) 1:42.498 a 8.544 (*)
22º 91 Atkinson, William "Brian" (Ford) 1:42.679 a 8.725
23º 157 Marconi, Juan Pablo (Dodge) 1:43.362 a 9.408
24º 60 Valdez, Franco (Dodge) 1:48.182 a 14.228
25º 20 Tomasello, Juan (Chevrolet) 1:50.921 a 16.967 (*)
Promedio del 1º: 163.420 km/h
Sin Tiempos : Nº 11 (Aranés)

Nota:
(*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



"Kuki" Alifraco: "El auto está"
10-Dic-2010 (Prensa EA).- Este viernes, se desarrollaron los entrenamientos para el TC Pista Mouras, donde Emmanuel Alifraco quedó 2º a una décima del más rápido. La lluvia complicó en la primera parte de los ensayos.
Este fin de semana, el TC Pista Mouras definirá su campeonato en el Autódromo de La Plata, y pensando en ello, este viernes, Emmanuel Alifraco aprovechó los últimos entrenamientos para dejar todo en condiciones.
Con un tiempo de 1m33s8, el piloto de Lanús se metió 2º, a tan sólo una décima de quien fue el más rápido, por lo que el andar del auto a la hora de buscar la vuelta sigue siendo bueno.
Por otro lado, los trabajos para "Kuki" se complicaron en la primera parte de la prueba, ya que la lluvia se hizo presente en gran parte de la jornada.
De esta forma, Emma dejó alistado su Ford para lo que será, este sábado la clasificación para el TC Pista Mouras, y el comienzo de definición de campeonato apasionante.

"Juanjo" Amezcua y un viernes positivo
10-Dic-2010 (Prensa JJA).- Entrenó en el autódromo de La Plata donde este fin de semana el TC Pista Mouras está cerrando la temporada. El loberense mantiene chances de luchar por el título y buscará estar bien arriba para dar pelea.
Comenzó la actividad para la última fecha del año del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, donde se realizaron ensayos extraoficiales. En una jornada calurosa, Juan José Amezcua trabajó junto al equipo Rusch Racing buscando mejorar el funcionamiento del Ford para afrontar el fin de semana de la mejor forma.
Luego de dos tandas de entrenamiento, donde se probaron diferentes elementos y se encontraron mejoras, Amezcua logró una vuelta que le permitió ubicarse a medio segundo del mejor tiempo, lo que evidenció que el camino elegido en la puesta a punto es el correcto.
"No giré con las mejores gomas, pero el ensayo fue positivo. Hay que mejorar en el ingreso al curvón y en la última curva, en esos dos sectores estamos perdiendo", comentó "Juanjo" desde los boxes platenses.
El representante de Lobería llega a la última fecha en el sexto lugar del Play-Off con 16 puntos, a 22 de Emanuel Alifraco, por lo tanto matemáticamente tiene posibilidades de luchar por el título ya que este fin de semana hay 33 puntos en juego.
"Es muy difícil, el objetivo es pelear bien adelante y ser protagonista. Las chances del título las perdimos con decisiones que no fueron las correctas en el comienzo, ahora hay que seguir trabajando para cerrar de la mejor manera el año".
La actividad del sábado comenzará a las 10.30 hs. con los primeros entrenamientos, mientras que a las 13.05 hs. habrá una segunda tanda de ensayos. La última clasificación del año se pondrá en marcha a las 17.00 hs.
En un viernes pasado por agua, Franco De Benedictis dejó todo listo
10-Dic-2010 (Prensa FDB).- La lluvia dificultó que se llevaran cabo con normalidad los entrenamientos para el TC Pista Mouras en La Plata, pero sobre el final Franco De Benedictis pudo girar y quedó a cuatro décimas del más rápido.
Este fin de semana, se define el campeonato pera el TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, y de cara a ello, este viernes, se llevaron a cabo los últimos entrenamientos, donde la lluvia complicó en gran parte de la tarde.
Con pocas vueltas transitadas, Franco De Benedictis dejó todo listo para lo que será el comienzo de la actividad oficial, donde en el final de la prueba pudo redondear una vuelta rápida, marcando 1m 34s 2 quedando a cuatro décimas del más rápido.
Por otro lado, este sábado la actividad comenzará muy temprano cuando se desarrollen los ensayos oficiales y continuará con la clasificación, que será muy importante ya que entrega puntos que servirán en función del campeonato.
De esta forma, Franco se encamina a lo que será una definición de certamen apasionante, y que tiene al piloto de Necochea como firme candidato al título.

Laborda comenzó con el pie derecho
10-Dic-2010 (Prensa ML).- Este viernes, se desarrollaron los últimos entrenamientos no oficiales para el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, donde Martín Laborda fue el más rápido. Mañana, se llevará a cabo la clasificación.
En un viernes inestable, ya que la lluvia se hizo presente durante gran parte del día, se llevaron a cabo los últimos entrenamientos no oficiales, de cara a lo que será este fin de semana la definición del campeonato para el TC Pista Mouras en La Plata, donde Martín Laborda se quedó con el mejor tiempo.
Los trabajos para Martín comenzaron cerca de las cinco de la tarde, donde en la primera tanda la actividad se centro en poner a punto el auto, y en la segunda posibilidad de girar pudo cerrar una vuelta rápida, quedándose con el mejor registro al marcar 1m33s7.
De esta forma, el piloto de Necochea dejó todo listo para este sábado cuando se lleve a cabo la clasificación para la categoría, que será primordial pensando en el campeonato.

Poggi giró en La Plata
10-Dic-2010 (Prensa BP).- Bernardo Poggi probó su Ford Falcon de TC Pista Mouras en el autódromo "Roberto Mouras", donde el fin de semana se disputará la última fecha del campeonato de la categoría.
El piloto de Azul llevó a cabo un ensayo por espacio de 15 giros cronometrados, sobre una pista que estuvo muy sucia durante toda la jornada. Con el motor de correr y neumáticos muy usados marcó 1m36s000 como mejor registro.
"Trabajamos mucho en la puesta a punto del auto y las condiciones de la pista no eran las mejores, así que lo dejamos en un punto intermedio, ya que no sabemos como va a estar durante el fin de semana. Tenemos que seguir trabajando, de esa forma vamos a tener un buen resultado el fin de semana, para cerrar esta etapa de aprendizaje en la categoría", manifestó Poggi.

Martín Laborda: "No quiero pensar mucho todavía"
10-Dic-2010 (Prensa El Popular de Olavarría-Foto: Gallardo).- Minutos después de probar en el Kilómetro del "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, Martín Laborda habló con "Redacción Deportes", el programa diario de 19 a 20 por FM 98Pop, e indicó que el Ford Falcon del UR Racing se encuentra de la mejor manera para la definición del TC Pista Mouras que ocurrirá oficialmente a partir de mañana en La Plata y a la que llega medio punto por debajo del líder Emanuel Alifraco.
"Teníamos un parámetro de la carrera pasada y todo funcionó bien. Después de varios cambios de elementos, el Ford respondió de la mejor manera y tenemos un gran expectativa por hacer un buen trabajo. Lo importante es que apareció una mejora, la cual se tiene que reflejar en la pista", contó.
Laborda destacó la labor de los integrantes del UR Racing, la cual continuará hoy en el autódromo de La Plata. "Estoy ilusionado que desde mañana (viernes) el auto se comporte de la misma manera que lo hizo hoy (jueves) en la recta de Olavarría. Todos pretendemos tener un gran auto para tener un gran cierre de año", espera.
Dentro de dos días llegará el final de la Copa Coronación "Río Uruguay Seguros". El campeonato está abierto y 27 puntos separan al primero Emmanuel Alifraco del 12º Héctor Marcelino, con 33 puntos en juego con los 3 de la pole position y los 30 de la final en un plus de unidades más.
"Será fundamental tener una buena clasificación, aunque habrá que estar atento porque está pronosticado lluvia. No le tengo miedo al agua (N. de R.: ganó en dos ocasiones bajo esta condición), sólo que hay que estar más atento porque no permite ningún error", aclaró.
Laborda tiene un privilegio sobre sus rivales: es el más ganador de la temporada con cinco triunfos, todos en La Plata. "Lo conseguido hasta el momento es por demás importante en mi primer año en la categoría. La idea de obtener el título es la misma que tienen los otros nueve que llegan con posibilidades de ser campeón, algunos con más y otros con menos chances", relató.
El piloto de Olavarría siente orgullo por la calidad de pilotos que tiene hoy la ciudad, más allá de no contar con un representante en el Turismo Carretera. "Es increíble, pero el domingo somos dos los pilotos que vamos por la corona que en 2009 consiguió Agustín Herrera. Es valorable lo ocurrido hasta el momento", indicó.
Luego agregó: "Para mí, como para Nicolás, se trata de una definición difícil, más en mi primera temporada y con las chances que tengo. Sé que no es fácil, pero deberé estar tranquilo. Es una complicación para los pilotos profesionales, entonces cómo no va a ser complicado para mí. No quiero pensar mucho todavía".
A la hora de la estrategia para la última carrera de 2010, Laborda resultó claro en su concepto: "Ninguno de los que estamos en condiciones de pelear por el campeonato puede especular con los puntos. El ordenamiento de largada del domingo dará un parámetro de la carrera que debo plantear: si estoy detrás de mi rival tendré que salir a buscar el puesto; si tengo que arrancar arriba, deberé mantenerme tranquilo para no cometer errores".
Para el título, hay 11 aspirantes
09-Dic-2010 (Prensa ACTC).- Durante la última presentación del TC Pista Mouras en La Plata, se producirá un hecho particular debido a que los 11 pilotos que formarán parte de la etapa definitoria de campeonato, llegarán con chances de alcanzar el título anual.
La primera posición de la Copa Coronación Río Uruguay Seguros TC Pista Mouras le corresponde al Ford conducido por Emmanuel Alifraco quien totaliza 38 puntos y además cuenta en su haber con la victoria necesaria para luchar por el título.
Si bien Alifraco arrancará el fin de semana como líder del torneo, de ninguna manera puede darse el lujo de llevar a cabo especulación alguna teniendo en cuenta que su inmediato perseguidor Martín Laborda se ubica a sólo medio punto y también ya obtuvo un triunfo en la competencia final.
Por si fuera poco para la preocupación de Alifraco, también se anota de manera directa en la lucha por el título el Ford de Nicolás Pezzucchi, quien suma 37 puntos pero debe salir a ganar la final de forma obligatoria si pretende quedarse con la corona.
En la cuarta colocación y soñando con acortar la brecha con los punteros se ubica la Dodge de Juan Manuel Centurión, totalizando 33 unidades pero al igual que Pezzucchi necesita ganar la carrera final para llevarse el campeonato.
La quinta colocación es para el joven de Necochea, Franco De Benedictis, cosechando 31,50 puntos y quedando a la espera de lo que pueda realizar con su Ford sobre el trazado platense y dependiendo también lo que suceda con sus antecesores. Como dato positivo, ya consiguió una victoria final durante la temporada regular.
En sexto lugar se encuentra Juan Ignacio Landa por la suspensión que le aplicó la CAF de la ACTC, no podrá correr en la última, y por eso se lo ha descartado.
Por último Amezcua con 18,50, González 16, Tomasello 16, Chiozzi 14,50, Marcellino 12 y Campos 12 puntos, también conservan remotas chances matemáticas de obtener el campeonato anual.
Brian Atkinson con renovadas expectativas para la última
09-Dic-2010 (Prensa WBA).- Brian Atkinson correrá el próximo fin de semana la última fecha del Campeonato 2010 del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, asistido en pista por el equipo Integral Racing.
Terminada la pasada competencia, el equipo se reunió con el piloto a fines de determinar los pasos a seguir de cara a esta carrera. Por tal motivo, se resolvió un cambio en la provisión de motores para esta oportunidad, recayendo la elección en Guillermo Pianca, que asiste en pista a Luciano Ventricelli en el TC Pista.
Atkinson se prepara para esta jornada, que será la última del 2010 para TC Pista Mouras, con renovadas expectativas en función de poder terminar de la mejor manera este certamen que sirvió para que el piloto de Barracas comience su adaptación a este tipo de vehiculos, aplicando la experiencia recogida en la Formula Metropolitana, categoría en la que compitió durante la primera parte del certamen.
"Esperamos con ansias la última competencia, donde tendremos como misión la de poder arribar a la bandera a cuadros en la final despues de la frustración vivida en la última fecha, donde no pudimos arribar. Con el equipo se decidió un cambio en la provisión de motores a fines de probar diversas alternativas, recayendo la elección en Guillermo Pianca. Agradecemos a Martín Costanzo por los servicios prestados, y deseamos el más pleno de los éxitos en su futuro laboral", expresó Atkinson
:
En el día de hoy, se encuentra realizando pruebas en el "Roberto Mouras" con el objetivo de la puesta a punto final del Ford Nº 91, con vistas a la úlitma competencia que se disputará este fin de semana en dicho escenario.

Actividad en el Mouras durante el feriado
08-Dic-2010 (Prensa AM).- Este Miércoles 8 de Diciembre y a pesar del feriado nacional, el autódromo "Roberto Mouras" permanecerá abierto para todo tipo de ensayos desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas.
Se espera la presencia de varios automóviles que tomarán parte de las diferentes competencias el fin de semana.
TC Mouras y TC Pista Mouras - Cronograma 14ª fecha del 2010
Autódromo: "Roberto José Mouras" en La Plata - Longitud del circuito: 4.265 metros
Comisarios Deportivos: M. Calamante y R. Saibene - Jefe Técnico: Ing. Alejandro Solga
Viernes 10 de Diciembre de 2010
16:00 a 19:00 hs. Verificación Técnica y Administrativa
Sábado 11 de Diciembre de 2010
08:00 a 10:00 hs. Verificación Técnica, Administrativa y Entrega de Sensores
Entrenamientos
10:30 a 10:40 hs. TCPM Grupo B 1ª Tanda
10:45 a 10:55 hs. TCPM Grupo A 1ª Tanda
11:00 a 11:20 hs. TC Mouras Grupo B
11:25 a 11:45 hs. TC Mouras Grupo A
12:00 hs. Reunión de Pilotos (Obligatoría)
13:05 a 13:15 hs. TCPM Grupo B 2ª Tanda
13:20 a 13:30 hs. TCCPM Grupo A 2ª Tanda
Clasificación (Única Tanda a Box cerrado)
13:35 a 13:45 hs. TC Mouras 2º Tercio
13:50 a 14:00 hs. TC Mouras 3º Tercio
14:05 a 14:15 hs. TC Mouras 1º Tercio
Series (a 6 Vueltas Atípicas)
15:35 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
15:45 hs. 1ª Serie TC Mouras
16:00 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
16:10 hs. 2ª Serie TC Mouras
16:25 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
16:35 hs. 3ª Serie TC Mouras
Clasificación (Única Tanda a Box cerrado)
17:00 a 17:10 hs. TC Pista Mouras Grupo B
17:15 a 17:25 hs. TC Pista Mouras Grupo A

Domingo 12 de Diciembre de 2010
10:10 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
10:20 hs. Final TC Pista Mouras 14 vueltas o 30 m.
11.50 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
12:00 hs. Final TC Mouras 18 vueltas o 35 minutos



......

Franco De Benedicitis despidió el año junto a su gente
06-Dic-2010 (Prensa FDB).- El sábado por la noche, se llevó a cabo una gran cena show en Necochea, donde Franco De Benedictis junto a su hermano, Juan Bautista, despidieron la temporada con más de mil personas presentes.
Después de una gran temporada en cuanto a lo deportivo, Franco De Benedictis junto a su hermano, Juan Bautista, despidieron el año con una cena show, donde se hicieron presentes familiares, amigos, periodistas, pilotos, sponsors, y más de mil personas.
El encuentro se realizó en el gimnasio del Colegio Danes, ubicado en la calle 43, esquina 66 de Necochea, donde a cada concurrente se le entregó una gorra, un llavero y una caja con pastas Bonavita (sponsor de Juan Bautista). Además se sorteó una moto 0km.
De esta forma, los hermanos De Benedictis tuvieron la oportunidad de agradecer el apoyo brindado por el público a lo largo de todo el año, y vivieron una noche inolvidable junto a sus seres queridos.
Por otro lado, Franco ya comienza a prepararse para lo que será este fin de semana la definición del campeonato para el TC Pista Mouras, que lo tiene como uno de los candidatos al título.

Emmanuel Alifraco va por el "uno"
05-Dic-2010 (Prensa EA-Foto: F. Vignolles).- El próximo fin de semana, el TC Pista Mouras define su campeonato en La Plata, donde Emmanuel Alifraco quiere gritar campeón. Además, esta fecha otorga puntaje y medio.
Después de un gran año, Emmanuel Alifraco se comienza a alistar para lo que será el próximo fin de semana, la definición del campeonato para el TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, donde el pibe de Lanús va con todo para gritar campeón.
Sin más especulaciones, sin más cálculos en la cabeza, Alifraco sabe que en esta competencia hay que salir a buscar el resultado para colocar el 1 en los laterales de su Ford, teniendo en cuenta que hay cinco pilotos encerrados en cinco puntos de diferencia, y sobre todo porque en esta competencia se entregará puntaje y medio.
Para comenzar a transitar un fin de semana que será apretado, pero apasionante, Emmanuel estará girando el próximo viernes cuando la categoría otorgue la posibilidad de entrenar previo a la carrera.
De esta forma, "Kuki" intentará ponerle el moño a lo que fue un gran año en lo deportivo, y gritar campeón por primera vez en una categoría nacional.
Brian Atkinson encara la última con motores de Pianca
El Integral Racing confirmó a Lucas Alonso para el 2011
04-Dic-2010 (Prensa IR).- La escuadra Integral Racing ya trabaja para el 2011 y acaba de confirmar que atenderán sólo dos autos en pista, un Chevrolet y un Ford.
El "chivo" estará en manos de Lucas Alonso (foto), campeón 2010 de la Fórmula Renault Metropolitana y actualmente 19º en el campeonato de TC Pista Mouras: "lo que ya se podría confirmar es la continuidad de Lucas Alonso en el equipo el 2011 en el TC Pista Mouras con la Chevy, y la asitencia del JP Racing , faltaría manejar el tema de los motores, que se estará evaluando en la próxima carrera, esa parte es para el año que viene porque estaríamos busacando una especie de exclusividad en la categoría. También se definirán otras cosas muy importantes para el equipo duante el próximo fin de semana, y se hará el balance del año, que ya sabemos que es altamente positivo en nuestro primer año completo en la categoría".
Sólo atenderán dos autos ya que "No hay posibilidad de un tercer auto en la estructura".
El piloto de Bragado no estuvo presente en las dos últimas competencias del TC Pista Mouras, luego de haber logrado un podio en la 11ª fecha, para concentrar esfuerzos en la Fórmula Metropolitana donde pudo alcanzar su objetivo, coronarse campeón en la actual temporada y en forma anticipada.
Además realizarán pruebas este jueves con ambas máquinas: "El jueves en La Plata realizaremos una prueba general del equipo con el Chevrolet y el Ford , con adquisicion de datos, y pilotos invitados para testear los autos. En la Chevy estará girando Pedro Gentile y en el Ford, Gastón Crusitta a confirmar, mediante la gestion del JP Racing, que le pedirá a los pilotos su ayuda en la prueba".
Para la próxima carrera, el Ford de Brian Atkinson (foto) irá con motores de Pianca, que motoriza a Ventricelli en TC Pista; y el Chevrlolet de Lucas sigue igual, con motores de Alonso; ambos contarán con la asistencia en el chasis del JP Racing.
Si bien la próxima y última fecha del TC Mouras será el 12 de Diciembre en el "Roberto Mouras", los responsables del Integral Racing ya tiene pensado como encararán los próximos trabajos con vistas al 2011: "en el receso de verano , se harían reformas en el Chevrolet de Lucas (Alonso), que saldrán de los resultados de la prueba del jueves y la carrera del fin de semana
".
Recta final para Martín Laborda
04-Dic-2010 (Prensa ML).- En una semana se define el campeonato 2010 para el TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, donde Martín Laborda irá por el título. Además, el próximo viernes será el último ensayo no oficial.
El TC Pista Mouras, escribirá el próximo fin de semana su último capítulo de la temporada 2010, en el Autódromo de La Plata, donde Martín Laborda llega como firme candidato a quedarse con el 1.
Con puntaje y medio en juego, el piloto de Olavarría se encuentra a medio punto del líder del play off, por lo que es minima la diferencia y de salir delante de sus rivales directos por el título, sin necesidad de ganar, se consagrará campeón de la especialidad.
Por otro lado, el viernes de la semana venidera se llevarán a cabo los últimos ensayos no oficiales, como es habitual para el TC Pista Mouras, donde Laborda trabajará en la puesta a punto del auto.
De esta manera, se comienza a vivir el final de una historia que lo tiene a Martín como los principales protagonistas del año.
Martín Laborda: "Si no soy yo, que el campeón sea Pezzucchi"
24-Nov-2010 (Prensa El Popular de Olavarría- Foto Gallardo).- Martín Laborda tiene bronca y no la oculta. El piloto de Olavarría perdió el domingo pasado en el Roberto Mouras de La Plata el liderazgo de la Copa Coronación del TC Pista Moras, por medio punto sobre el nuevo puntero Emmanuel Alifraco, a quien superó de manera espléndida pero dos vueltas por delante realizó un trompo al no poder evitar una mancha de aceite.
"Me sorprendió la manera que perdí el auto", dijo anoche al programa radial Redacción Deportes que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por FM 98Pop. Aunque entiende que cometió un error al ingresar a boxes creyendo que había roto un neumático, con lo cual perdió varias posiciones en pista.
"Después de una maniobra extraña con Alifraco entendí que había una goma rota. Ingresé a boxes pero no era así, con lo cual ahora entiendo que agarré una mancha de aceite que provocó que me relegara", destacó.
Laborda siempre supo que "Emma" Alifraco sería sancionado detrás de Juan Manuel Centurión por un golpe "claro" en la misma largada; pero nunca creyó que el piloto de Dodge se iba a recuperar tanto hasta llegar cuarto, con lo cual el pibe de Lanús se llevó los puntos de la 5ª posición.
"Tengo un poco de bronca, no por el trompo porque me encantó la carrera que venía realizando, si no por algunos sucesos que ocurrieron, ya que volví a estar tranquilo sobre el Ford que me entrega el UR Racing. La tranquilidad aparece en la clasificación cuando venía tres décimas más rápido que el resto y por querer mejorar salí complicado de la anteúltima curva y perdí la mejor vuelta. De haber logrado la pole position todo hubiera sido diferente, pero quedó demostrado que el Ford está competitivo de cara a la definición".
De cara al cierre previsto para el 12 de diciembre en La Plata, Laborda entiende "la carrera final será contra todos porque Nicolás (Pezzucchi) tiene que ganar y no es para descuidarse. El domingo podría haber especulado con llegar segundo o tercero para sumar puntos, pero no, decidí ir a buscar la carrera porque sabía que el auto me lo permitía. Todos estamos en las mismas condiciones y no habrá que cometer errores".
El actual campeón de la Monomarca 1100 razona que su objetivo mayor es el campeonato, pero aclara que también hay "que saber perder" al sostener que "estoy peleando contra equipos y autos de estupenda calidad; y en diez fechas ya ganamos cinco carreras, pero no se puede siempre pretender ganar todo. Hoy soy el subcampeón porque en el certamen regular me encuentro segundo. De mi parte daré lo mejor para tratar de traer el campeonato a Olavarría, aunque los sponsor y mi grupo ya están conformes con lo obtenido hasta ahora, entonces en agradecimiento tengo que ir a buscar el título".
Luego Laborda habló de sus posibilidades y los rivales. "Pensar que los tres primeros estamos separados en un punto me pone la piel de gallina, ni hablar que hasta el quinto somos todos firmes candidatos. Quiero ser campeón, estoy confiado, pero si no soy yo prefiero que lo gane Nicolás (Pezzucchi) porque es de Olavarría y por el gran esfuerzo que hace su equipo. Otro por el que me inclino es (Juan Manuel) Centurión, pero no me gustaría que sea un hijo de ... (NdR: en referencia a hijos de ex pilotos)".
Y las probabilidades que la Copa Coronación quede en nuestra ciudad son amplias porque de los tres primeros, dos son de Olavarría. "Pocas veces ocurrió y destaco el gran nivel de la categoría porque mejoraron la calidad de los autos. Ni hablar del esfuerzo que está haciendo el equipo de Pezzucchi, que sin tener una estructura de renombre, hoy tiene grandes posibilidades", cerró.

TC PISTA MOURAS 2010
La PLata XI - 13ª fecha - 3ª del Play Off
Cristian Garbiglia y su primera vez
Con tan sólo dos presentaciones llevó a la marca Torino a su 1ª victoria
En la Copa Coronación lidera "Kuki" Alifraco pero hay varios muy cerca
21-Nov-2010 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El joven piloto cordobés de la ciudad capital, de 21 años y estudiante de Ingeniería, reciente consagrado Campeón Cordobés Clase 1/Fiat 128-APICER, consiguió su primera victoria en el TC Pista Mouras, en su segunda presentación, apoyado en la contundencia del Torino alistado por el equipo Tango Competición. La segunda ubicación fue para Juan Pablo Barucca y tercero arribó Nicolás Pezzuchi.
Sin dudas que la sorpresa del fin de semana para el TC Pista Mouras en su versión platense, resultó la cómoda victoria del Torino conducido por el joven cordobés Cristian "Kuky" Garbiglia, quien en apenas su segunda competencia dentro de la especialidad consiguió el máximo escalón del podio y le otrogó a la marca su primer triunfo en la categoría.
Jugándose una apuesta en grande, el equipo Tango Competición, decidió poner en pista por primera vez en la categoría un Torino que rápidamente pagó con creces al obtener el triunfo de la mando de Garbiglia.
Este pibe cordobés, apenas sufrió el ataque de sus inmediatos perseguidores en el comienzo mismo de carrera, cuando la Dodge de Centurión intentó sin éxito un sobrepaso, pero luego Alifraco tocó al piloto del Dodge.
Aprovechando otro roce, el de Laborda y Alifraco, quienes luchan por el campeonato, Juan Pablo Barucca, pudo sortear con inteligencia este inconveniente surgido delante suyo cuando promediaba la segunda mitad de carrera y así consiguió el segundo lugar con su Ford. Con mucho en juego, el piloto de Olavarría, Martín Laborda, pudo remontar tras haber tenido que ingresar al sector de boxes en plena competencia, y finalmente arribó en zona de puntos en la 14ª posición.
A Juan Manuel Centurión y al equipo Jorge Alifraco Racing les quedó un sabor amargo al concluir la 13ª competencia ya que que largó 2º, por delante de todos los que pelean el campeonato con el,,y tenía una posibilidad clara de lograr la victoria que le permitiría pelear definitivamente por el campeonato, pero un toque de "Kuki" Alifraco desde atrás en pleno curvón, le hizo perder mucho terreno y lo mandó al fondo del pelotón. Ahí el piloto del Dodge Nº 5 empezó otra carrera porque lejos de especular, se vino desde atrás recortando un segundo por vuelta a los punteros. Así, al cabo de las 14 vueltas llegó al 5º puesto, pero luego los comisarios sancionaron por el toque a Alifraco por lo que Centurión ganó una posición más y recortó la diferencia con el líder del certamen.
Una buena labor cumplió Juan José Amezcua ya que el loberense vio la bandera a cuadros en el sexto lugar y cerró de buena forma el fin de semana que lo tuvo debutando en el equipo Rush Racing. "Juanjo" arrancó la final desde el noveno lugar, y en base al buen ritmo logró avanzar hasta el sexto puesto
La Copa está que arde
La definición de la Copa Coronacción será el próximo 12 de Diciembre y si bien lidera Emmanuel "Kuki" Alifraco con 38 unidades, a medio punto se ubica Martín Laborda, a un punto otro olavarriense, Nicolás Pezzucchi y a seis el ex-campeón del GT2000, Juan Manuel Centurión. Franco De Benedcitis tampoc esta muy lejos, a 6.50 puntos. La última fecha será atrapante y definirá al segundo Campeón del TC Mouras.
Declaraciones
Cristian "Kuky" Garbiglia
(1º): "Estoy muy feliz, ganar en mi segunda carrera en el TC Mouras Pista es muy importante, no lo esperaba tan pronto, pero la verdad, con el Torino que me entregó el Tango Competición, ayer hicimos la pole y empezamos a soñar un poco, hasta que hoy lo pudimos concretar. Sinceramente quiero agradecerles a todos por lo que estoy viviendo, al equipo, a Marcos Ligato que me dio la oportunidad con su estructura, a mi padre y toda mi familia que junto a mis amigos se llegaron a La Plata y a los que me hicieron el aguante por televisión desde Córdoba.

Respecto de la carrera, traté de no desconcentrarme en la largada que es clave y salió bien, pude escapar adelante y después algo se simplificó con la lucha que había detrás de mi.
 El auto funcionó perfecto y pude disfrutar de manejarlo, cuando llegué al podio con el auto allí arriba, no lo podía creer, pero estaban todos mis mecánicos para festejar juntos, fue un gran momento".
Marcos Ligato (CEO del Grupo Tango, piloto: C. Garbiglia): "Sinceramente me emocioné verlo cruzar la bandera de cuadros a Cristian, un joven piloto con mucho talento y con una capacidad de asimilación notable, algo que no solo me sorprendió a mí, sino a todo el grupo técnico del Tango. En este momento, solo me caben palabras de felicitaciones por su gran profesionalismo a pesar de su juventud, está para dar mucho más a pesar de su juventud, está para dar mucho mas aún y en Tango nos sentimos orgullosos de tenerlo en nuestras filas".

Juan Pablo Barucca (2º-fotos): " Comencé el fin de semana muy complicado ya que el viernes pude dar sólo dos vueltas en las prácticas no oficiales, por la rotura de una rótula en el tren trasero. Repararon y en el entrenamiento del sábado, tuve inconvenientes con los frenos por un problema en los caliper delanteros y además tenía una ida de cola importante. El Mar del Plata Motorsport trabajó contrareloj para mejorar la puesta a punto ya que el auto había girado solo 5 vueltas en condiciones de toma de tiempo. En clasificación el auto ya tenía pocos vicios y pude quedar 7º a un poco más de seis décimas de Garbiglia. Ya en la Final, en la priemra vuelta tuve que esquivar a Centurión y me pasó Lucas (González) y como el auto tenía buen ritmo, dos vueltas después recuperé el puesto y pude alcanzar a Pezuchi y lo sobrepaso.
Se despista De Benedictis y comienzo a acercarme a los punteros del campeonato, Alifraco y Laborda que peleaban por la segunda ubicación , los alcanzo y me quedo a la expectativa ya que ví que en dos oportunidades Laborda intentaba ganarle la posición, en la vuelta siguiente Laborda lo iguala a Alifraco y doblan juntos el curvón y pudiendo llevar mi auto con el radio ideal, solo tuve que acelerar y logré pasarlos.
Seguí con buen ritmo para lograr una luz y tratando de alcanzar al Torino pero me di cuenta que era imposible él seguía en el ritmo ideal y mi auto comenzaba a mostrar el desgaste de las gomas por la exigencia que tuvo. Así pude llegar segundo y lograr el segundo podio en mi cuarta carrera, que la disfruté mucho. Agradezco a todos mis Sponsors por su gran esfuerzo, a Juan Carlos Papovich y todos su mecánicos, al Ingeniero Bustillo, a Martin Costanzo, a mi familia y a toda la gente que me alienta, especialmente a la de mi Ciudad, La Carlota que me hace sentir su calor"
.
Nicolás Pezzucchi (3º- a la izq. en al foto): ""En la primera vuelta encaré el curvón por afuera y pasé a De Benedictis para quedar cuarto, pero luego me pasó Barucca y estaba quinto; no le metí presión, porque preferí quedarme tranquilo en ese lugar. Después aproveché el trompo que hizo Martín (Laborda) para acomodarme y me fui encima de Alifraco, que venía perdiendo ritmo. Lo pasé faltando una vuelta y media y me acomodé tercero, el auto venía bárbaro pero era insoportable el calor. Al final terminé soldado a Barucca, pero no me alcanzó para pasarlo. Llego a la última carrera con posibilidades y era lo que queríamos cuando empezaron los playoffs. Si gano, mejor; sino, no importa, está bien. Anduvimos muy bien esta temporada. Primero queríamos llegar, andar parejo durante todo el año; después quisimos entrar a playoffs y lo conseguimos, y eso es lo bueno. Anduvimos bien y puedo ser campeón, pero no sino se da, está todo bien. Llegué lejos este año".
Juan José Amezcua (6º-foto): "Realizamos una buena carrera, hay que resaltar el ritmo del Ford, eso me permitió mantenerme y poder avanzar. La verdad es que esperaba un poquito más, pero hay que tener paciencia y seguir trabajando. Todavía falta, pero el cambio que decidimos hacer fue positivo. Hay que limar esa diferencia que tenemos con tres o cuatro autos que permanentemente están adelante, pero lo hecho en La Plata me dejó conforme".
Bernardo Poggi (17º): "Fue un fin de semana para el olvido. El motor no anduvo bien y con el equipo no pudimos resolver una puesta a punto que me permita ir rápido. En carrera traté de ir para adelante, pero rápidamente el auto comenzó a tener actitudes raras, así que me dediqué a girar y terminar la carrera con el total de vueltas. Quiero agradecer a todas las empresas que me apoyan".
TC Pista Mouras - 13ª fecha del 2010
La Plata - Final
(14 vueltas)
1° 156 Cristian Garbiglia (Torino) 22m24s810 (foto)
2° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) a 6.672
3° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) a 7.588 (*)
4° 5 Juan Manuel Centurión (Dodge) a 14.902 (*)
5° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) a 14.903 (*)
6° 6 Juan José Amezcua (Ford) a 17.95 (*)
7° 31 Guillermo Belhart (Ford) a 18.995
8° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) a 23.103 (*)
9° 72 Franco Berardo (Chevrolet) a 36.432
10° 159 Luis Mori (Ford) a 40.39
11° 121 Franco De Benedictis (Ford) a 42.409 (*)
12° 137 Alexis Finos (Ford) a 46.944
13° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) a 54.745 (*)
14° 80 Martín Laborda (Ford) a 57.966 (*)
15° 14 Cristian Campos (Ford) a 1;15,428 (*)
16° 19 Marcelo Beretta (Ford) a 1;37,927
17° 74 Bernardo Poggi (Ford) a 1;10,761
18° 100 Lucas González (Ford) a 3 v (*)
19° 11 Gregorio Aranes (Ford) a 5 v (*)
20° 91 William "Brian" Atkinson (Ford) a 7 v
21° 30 Héctor Marcellino (Ford) a 9 v (*)
22° 127 Fernando Chiozzi (Ford) a 12 v
Promedio del Ganador: 159.841 km/h
Record de Vuelta: Nº 156 Garbiglia (Torino) en 5ª vta. con 1m34s721 a 162.097 km/h
Recargos:
N º 23 (Alifraco) por toque al Nº 5 (Centurión)
Nº 74 (Poggi) por toque al Nº 14 (Campos)
Nota: (*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
TC Pista Mouras
Campeonato
(13 de 14 fechas)
1º 23 Alifraco, Emmanuel 146.50
2º 80 Laborda, Martín 144.50
3º 77 Landa, Juan Ignacio 129.50
4º 121 De Benedictis, Franco 128.50
5º 5 Centurión, Juan Manuel 119.00
6º 44 Pezzucchi, Nicolás 107.00
7º 6 Amezcua, Juan José 107.00
8º 100 González, Lucas 95.50
9º 20 Tomasello, Juan 81.00
10º 31 Belhart, Guillermo 77.50
11º 30 Marcellino, Héctor 77.00
12º 11 Aranés, Gregorio 66.50
13º 127 Chiozzi, Fernando 52.50
14º 14 Campos, Cristian 49.50
15º 67 Barucca, Juan Pablo 42.50
16º 62 Candela, Kevin 33.00
17º 156 Garbiglia, Cristian 32.00
18º 51 Curra, Esteban 30.50
19º 64 Alonso, Lucas 28.50
20º 45 Godoy, Luciano 27.50
21º 19 Beretta, Marcelo 27.00
22º 99 Salerno , Eugenio 20.00
23º 159 Mori, Luis 19.50
24º 75 Vidal, Marcelo 16.00
25º 54 Orsatti, Mauro 15.00
26º 72 Berardo, Franco 14.00
27º 57 Giovenale, Cristian 14.00
28º 91 Atkinson, "Brian" William 14.00
29º 66 Cassino, Diego 12.00
30º 27 Caparello, Diego 11.50
31º 9 Gregorietti, Carlos 11.00
32º 74 Poggi, Bernardo 11.00
33º 34 Seoane, Gastón 10.50
34º 17 Montans, Federico 10.00
35º 68 Granel, Gastón 9.00
36º 7 Arias, Manuel 8.00
37º 137 Finos, Alexis 6.50
38º 58 Villanueva, José 5.00
39º 157 Marconi, Jose 4.50
40º 131 Viano, Armel 4.50
41º 52 López, Carlos 4.50
42º 25 García, Héctor 4.50
43º 59 Román, Ariel 4.50
44º 79 Macerata, Adrián 4.50
45º 60 Valdez, Franco 3.00
46º 18 De Miguel, Andres 3.00
47º 73 Otero, José 3.00
48º 126 Liparotti, Hernán 3.00
49º 88 Conde, Juan 2.00
50º 101 Tartuferi, Diego 2.00
Sin Puntos:
Nº 28 Díaz, Gaspar

Próxima fecha: 12-Dic en el "Roberto Mouras" de La Plata
TC Pista Mouras - Copa Coronación (3 fechas)
1º 23 Alifraco, Emmanuel 38.00 (v)
2º 80 Laborda, Martín 37.50 (v)
3º 44 Pezzucchi, Nicolás 37.00
4º 5 Centurión, Juan Manuel 33.00
5º 121 De Benedictis, Franco 31.50 (v)
6º 77 Landa, Juan Ignacio 20.50 (v)
7º 6 Amezcua, Juan José 18.50
8º 100 González, Lucas 16.00 (v)
= . 20 Tomasello, Juan 16.00
10º 127 Chiozzi, Fernando 14.50
11º 14 Campos, Cristian 12.00
12º 30 Marcellino, Héctor 12.00
(v) Pilotos que ganaron durante el presente calendario
La Plata XI - Clasificación: Cristian Garbiglia y una pole con historia
20-Nov-2010 (Prensa Sportmotor, Pilotos y Equipos-Datos: ACTC).- Había mostardo que el Torino estaba para esatr adelante y Cristian Garbiglia aprovechó el auto que ele entrega el Tango Competición para lograr la pole en su 2ª presentación en el TC Pista Mouras y primera vez que pisa el "Roberto Mouras" de La Plata.
El joven cordobes que se acaba de consagrar campeón en la clase 1 del Turismo de su provincia (APICER) casi un segundo y tres décimas para dejar la marca de 1m32s435 y desplazar a uno de los pilotos que pelea por la Copa Coronación y no corre con Ford. Juan Manuel Centurión, quedó segundo con el Doge que le entrega el Jorge Alifraco Racing, a 0s066 de Garbiglia y fue 25 milésimas más rápido que Emmanuel Alifraco (Ford), los tres encerrados en menos de una décima.
Cuarto fue quien había sido el más rápido en los entrenamientos de hoy y lidera los play-off, Martín Laborda, pero el olavarriense no pudo mejorar su registro y quedó a 0s321, delante de Franco De Benedictis 5º a poco menos de medio segundo y de su coterraneo Nicolás Pezzucchi, 6º a 0s616
Entre los primeros diez, sólo dos pilotos no están en el grupo que busca la Copa Coronación, además de "poleman" Garbiglia, Juan Pablo Barucca pudo meterse en el séptimo lugar.
Completaron los top ten, Lucas González 8º seguido de "Juanjo" Amezcua, en su primer fin de semana con el Ford del equipo Rush Racing y décimo Juan Ignacio Landa.
Los otros cinco "del grupo de los doce" se ubicaron: Héctor Marcellino (Ford) 13, Fernando Chiozzi (Ford) 14º, Juan Tomasello (Chevrolet) 15º pero penalizado con 3 décimas por cambio de tapa de cilindros y Cristian Campos (Ford) 14º.
Declaraciones

Juan José Amezcua (9º-foto): "Esperaba un poquito más, pero para comenzar es bueno. Los distintos cambios que se fueron haciendo permitieron mejorar el funcionamiento del Ford, por eso para la clasificación tenía mayores expectativas. El auto quedó un tanto inestable, además fue una clasificación enredada donde no logré cerrar una buena vuelta. Las gomas nuevas no me permitieron mejorar, pensábamos que ahí íbamos a dar un saltito. Buscaremos avanzar, el Ford está firme y tenemos más de lo que mostramos hoy. Hay que llegar con el auto entero para poder seguir con el desarrollo".
Bernardo Poggi (18º): "Fue una lástima el tema de la temperatura en el motor, porque no me dejó aprovechar el potencial del auto. Tenía para poder hacer una buena clasifica y meterme entre los diez, pero no se dio. Salvo ese inconveniente lo demás funciona correctamente. Espero hacer una buena carrera para mis sponsors y meterme entre los diez".
TC Pista Mouras - La Plata IX - Clasificación
1° 156 Cristian Garbiglia (Torino) 1m32s435
2° 5 Juan Manuel Centurión (Dodge) 1:32.501 a 0.066 (*)
3° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) 1:32.526 a 0.091 (*)
4° 80 Martín Laborda (Ford) 1:32.756 a 0.321 (*) (foto)
5° 121 Franco De Benedictis (Ford) 1:32.882 a 0.447 (*)
6° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) 1:33.051 a 0.616 (*)
7° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) 1:33.052 a 0.617
8° 100 Lucas González (Ford) 1:33.465 a 1.030 (*)
9° 6 Juan José Amezcua (Ford) 1:33.738 a 1.303 (*)
10° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) 1:33.907 a 1.472 (*)
11° 91 William Atkinson (Ford) 1:33.997 a 1.562
12° 31 Guillermo Belhart (Ford) 1:34.213 a 1.778 (m)
13° 30 Héctor Marcellino (Ford) 1:34.369 a 1.934 (*)
14° 127 Fernando Chiozzi (Ford) 1:34.527 a 2.092 (*)
15° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) 1:34.638 a 2.203 (*) (t)
16° 14 Cristian Campos (Ford) 1:34.645 a 2.210 (*)
17° 72 Franco Berardo (Chevrolet) 1:34.726 a 2.291 (t)
18° 74 Bernardo Poggi (Ford) 1:34.818 a 2.383 (m)
19° 159 Luis Mori (Ford) 1:35.017 a 2.582
20° 11 Gregorio Aranes (Ford) 1:35.591 a 3.156 (m)
21° 137 Alexis Finos (Ford) 1:35.655 a 3.220
22° 19 Marcelo Beretta (Ford) 1:38.918 a 6.483 (m)
Promedio del 1º: 166.106 km/h
Recargos por Técnica:
Nº 31 (Belhart) 6/10 (Motor) (m)
Nº 72 (Berardo) 3/10 (Tapa) (t)
Nº 19 (Beretta) 6/10 (Motor) (m)
Nº 20 (Tomasello) 3/10 (Tapa)
Nº 11 (Aranés) 6/10 (Motor) (m)
Nº 74 (Poggi) 6/10 (Motor) (m)
Notas:
(t)
cambio de tapa de cilindros (m) cambio de motor
(*) Pilotos que disputan la Copa Coronación

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





La Plata XI - Entrenamiento: Martín Laborda comenzó con todo
20-Nov-2010 (Prensa ACTC y Sportmotor).- Comenzó el desarrollo de la actividad oficial en el Mouras de La Plata, siendo el Ford conducido por el joven de Olavarría quien alcanzó el mejor tiempo seguido de Franco De Benedictis.
Buscando afianzar el buen nivel por el cuál atraviesa dentro del TC Pista Mouras, Martín Laborda, arrancó bien arriba durante el primer entrenamiento de la categoría junto al Ford asistido por el UR Racing.
Marcando un tiempo de 1m32s683, Laborda demostró el buen potencial de su vehículo pensando en el resto del fin de semana platense.
La segunda colocación y sólo 0s225 del líder fue para el joven de Necochea, Franco De Benedictis, ratificando también su candidadura para luchar por la pole y la carrera final.
Tercero y en gran trabajo culminó el cordobés Cristian Garbiglia, conduciendoe el Torino del Tango Competición, vehículo que en su segunda competencia ya demuestra un excelente andar a medida que transcurre su contacto con el trazado platense.
Juan Manuel Centurión mostró que el Dodge del equipo de Jorge Alifraco también tiene unandar consistente al quedar en 4ª posición delante de"Juanjo" Amezcua con el Ford del Rush Racing y de Lucas González, sexto.
En buena labor clasificó séptimo Bernardo Poggi, con el Ford que corriera en la temporada pasada Manuel Arias. Luego completan el grupo de los mejores diez, Guillermo "El Zorro" Belhart, Juan Pablo Barucca y décimo otro de los prtendientes a la Copa Coronación, el olavarriense Nicolás Pezzucchi.
Los otros seis pilotos que integran el grupo de los play-off, se ubicaron: 12º Juan Ignacio Landa, 14º el galvense Fernando Chiozzi, 16º el piloto de Lanús Cristian Campos, y 17 el de Burzco Héctor Marcelino, mientras que Emmanuel Alifraco y Juan Tomasello tuvieron inconvenientes en sus autos, por lo que se ubicaron en las últimas posiciones, 20º y 21º, respectivamente. Gregorio Aranés no pudo registrar tiempos.
TC Pista Mouras - 13ª fecha del 2010
La Plata IX - Entrenamiento

1° 80 Martín Laborda (Ford) 1m32s683 (*)
2° 121 Franco De Benedictis (Ford) 1:32.908 a 0s225 (f1) (*)
3° 156 Cristian Garbiglia (Torino) 1:33.729 a 1s046
4° 5 Juan Manuel Centurión (Ford) 1:33.841 a 1s158 (*)
5° 6 Juan José Amezcua (Ford) 1:34.002 a 1s319 (*)
6° 100 Lucas González (Ford) 1:34.527 a 1s844 (*)
7° 74 Bernardo Poggi (Ford) 1:34.759 a 2s076 (foto 2)
8° 31 Guillermo Belhart (Ford) 1:35.195 a 2s512
9° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) 1:35.413 a 2s730
10° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) 1:35.493 a 2s810 (*)
11° 72 Franco Berardo (Chevrolet) 1:35.573 a 2s890
12° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) 1:35.662 a 2s979 (*)
13° 91 William Atkinson (Ford) 1:35.758 a 3s075
14° 127 Fernando Chiozzi (Ford) 1:35.834 a 3s151 (*)
15° 159 Luis Mori (Ford) 1:36.089 a 3s406
16° 14 Cristian Campos (Ford) 1:36.269 a 3s586 (*)
17° 30 Héctor Marcellino (Ford) 1:37.096 a 4s413 (*)
18° 19 Marcelo Beretta (Ford) 1:38.471 a 5s788
19° 137 Alexis Finos (Ford) 1:38.538 a 5s855
20° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) 1:41.353 a 8s670 (*)
21° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) a 4m57s788 (*)
Sin Tiempos
Nº 11 Gregorio Aranés (Ford)
Promedio del 1º: 165.661 km/h
Nota: (*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
Centurión buscará la victoria con la Dodge del Jorge Alifraco Racing
18-Nov-2010 (Prensa JAR).- El Jorge Alifraco Racing estará este fin de semana en La Plata con la firme idea de lograr el triunfo que le permita pelear por el campeonato en la última carrera del año. La Dodge de Centurión mantiene un buen nivel y las expectativas son las mejores para esta 13ª fecha del TC Pista Mouras.
La escuadra de Lanús se presentará el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en lo que será la anteúltima carrera de la temporada del TC Pista Mouras. Luego de esta competencia quedará la carrera coronación del 12 de diciembre, donde seguramente se definirá al campeón 2010 de la especialidad.
Para la cita venidera, el equipo hizo un repaso general de la Dodge número 5 que maneja Juan Manuel Centurión y trabajó principalmente en la parte trasera del auto, donde se reformó el baúl del auto.
La Dodge, en general, mostró un buen rendimiento en la segunda mitad de la temporada. En la competencia pasada, Centurión fue nuevamente protagonista de la clasificación y de la final, aunque un problema en la transmisión lo obligó a relegar algunos lugares en el ordenamiento final.
Este fin de semana, y a falta de dos citas para cerrar el año, el Jorge Alifraco Racing llega con la intención de lograr una victoria para terminar de acomodarse en la pelea por el título. Hasta aquí, Juan Manuel Centurión se ubica 5º en el play off con 22 puntos, a sólo 11 unidades del líder Laborda, así que de lograr un buen resultado quedaría con buenas chances de alzarse con los laureles en la última carrera del año.
Gran cena de los De Benedictis para despedir el año
18-Nov-2010 (Prensa FDB).- Franco De Benedictis, junto a su hermano Juan Bautista despedirán el año con una gran cena show en Necochea, el próximo 4 de diciembre. Las entradas ya están a la venta.
El sábado 4 de diciembre se desarrollará una gran cena show, donde Franco De Benedictis, junto a su hermano Juan Bautista despedirán el año, con el apoyo del Club Social y Deportivo Villa Parque.
La misma se realizará en el gimnasio del Colegio Danés de Necochea, ubicado en la calle 43, esquina 66, y dará comienzo a partir de las 22 horas.
El evento es abierto a todo público, y tiene un valor de $100 para mayores y de $60 para menores de 12 años, pudiéndose pagar en dos cuotas.
Además, se entregarán premios entre los concurrentes, y se sorteará una moto 0km.
Para mayor información se puede comunicar al (02262) -15477269 o si desea conseguir su ticket puede hacerlo realizando un depósito bancario a la cuenta corriente Nº 1035252372 del Banco Credicoop, mandando luego el comprobante de la transferencia por fax al número 02262-434808 , con el nombre de la persona que efectuó la compra
O si está en Necochea, los puede conseguir en los siguientes puntos de venta:
- Área Web: calle 59, entre 66 y 68.
- Modas Sauce: calle 59, esquina 34.
- Inmobiliaria Lluna: calle 81, casi 6.
Por otro lado, este viernes comienza la actividad para Franco en el "Roberto Mouras" de La Plata, de cara a lo que será una nueva fecha del TC Pista Mouras, donde lo encuentra ubicado en el 3º lugar en la Copa Coronación a seis puntos del líder Martín Laborda, cuando faltan dos fechas para la finalización del campeonato. Franco fue el último ganador auqnue todavía no pudo triunfar en el autódromo platense.
Garbiglia, luego de consagrarse campeón, marcha a La Plata
16-Nov-2010 (Prensa TRT).- El cordobés Cristian Garbiglia con el Torino del Tango Competición afrontará su segundo compromiso de la temporada 2010 en el TC Pista Mouras este fin de semana en el Autódromo de La Plata, luego de consagrarse recientemente como Campeón de la Clase 1 en la provincia de Córdoba.
Cristian Garbiglia con el Torino N°156 del Tango Competición, afrontará este fin de semana en La Plata, la penúltima fecha del Campeonato de Turismo Carretera Mouras/Pista, a una semana de su reciente consagración como Campeón Clase1/Fiat 128 de la provincia de Córdoba, lograda el pasado fin de semana en Río Cuarto.
Para Cristian Garbiglia , será este fin de semana, su segunda oportunidad en la popular categoría como es el TC Pista Mouras, luego de su resonante debut en la fecha anterior de Olavarría donde consiguió nada menos que el quinto lugar final, en su debut absoluto.
El joven cordobés comentó: "Estoy pasando por un momento realmente muy bueno, conseguimos el título a nivel provincial con el Fiat 128 de la Clase 1, y ahora ya pienso en el TC Mouras. Todo lo que conseguí y aprendí en mi debut en la carrera pasada en Olavarría donde llegue quinto, ahora lo voy a capitalizar en La Plata. Hoy estuve en la sede del Tango dialogando mucho con el Ingeniero Mario Bruna, quién me brindó muchos detalles del último fin de semana, que precisamente el equipo corrió en La Plata con el Torino de TC de Risatti y sacamos conclusiones importantes.
Para mí, La Plata, vuelve a ser un escenario totalmente nuevo y por descubrir sus secretos, como lo fue Olavarría para el debut, pero llego muy ilusionado por que el Torino funciona muy bien y me da confianza al manejar, además que el equipo permanentemente hace todo para que me sienta muy cómodo y a gusto. Espero en este nuevo compromiso estar entre los referentes como cuando debuté en la anterior".
"Kuki" Alifraco sólo piensa en el campeonato
15-Nov-2010 (Prensa EA-Foto: F. Vignolles).- Emmanuel Alifraco disputará este fin de semana la penúltima fecha del año para el TC Pista Mouras, en el Autódromo de La Plata, donde su único objetivo es seguir prendido en el campeonato.
Este fin de semana, se disputará en el Autódromo de La Plata la penúltima fecha del año para el TC Pista Mouras, donde Emmanuel Alifraco intentará seguir prendido en el campeonato, y buscará la punta del certamen.
A 5 puntos del líder, y con la sumatoria de dos carreras y medias en juego, Kuki sabe que es uno de los firmes candidatos a quedarse con la corona, sabiendo también que ya ha ganado en esta temporada.
Por otro lado, hay que mencionar que Alifraco estará probando el próximo viernes, previo a lo que será el fin de semana de carrera, los días 20 y 21 de noviembre en el "Roberto Mouras" de La Plata.
Con algunos cambios en el auto, el piloto de Lanús se anota como protagonista en un trazado que ya lo vio vencedor en esta temporada.
Franco De Benedicitis buscará su primer triunfo en el "Roberto Mouras"
11-Nov-2010 (Prensa FDB).- En poco más de una semana, el TC Pista Mouras disputará su anteúltima fecha del campeonato en el autódromo platense, donde Franco De Benedictis va por su primera victoria allí.
El 21 de noviembre, el Autódromo de La Plata será escenario nuevamente de la anteúltima competencia del año para el TC Pista Mouras, donde Franco De Benedictis intentará buscar su primer triunfo sobre ese trazado.
Perfilado por su victoria en Olavarría, y con algo más de una semana para continuar trabajando en cuanto a lo físico y sobre el auto, De Benedictis confía en que puede llegar a darse un buen fin de semana, pensando también en cuestión del campeonato.
Ni bien se lleve a cabo la competencia para el Turismo Carretera en La Plata, el "Roberto Mouras" se preparará para recibir a esta categoría que tiene al piloto de Necochea como uno de sus principales candidatos a quedarse con el 1.
"Juanjo" Amezcua se suma al Rush Racing
04-Nov-2010 (Prensa JJA).- Buscando cerrar la temporada en el TC Pista Mouras de la mejor forma, el loberense decidió incorporarse a la estructura de Alejandro Occhionero con la motorización de Johnny De Benedictis.
Juan José Amezcua comenzará una nueva etapa para afrontar las dos últimas fechas del TC Pista Mouras, además de ya pensar en el próximo año. Desde la próxima competencia el loberense estará manejando un Ford del equipo Rusch Racing, propiedad de Alejandro Occhionero. Llevará la atención en el chasis de Pablo Palestini y la motorización de "Johnny" De Benedictis.
Luego de no obtener los resultados esperados con la estructura de Daniel Uranga, Amezcua decidió cambiar el rumbo para recuperar protagonismo en el tramo final del campeonato.
"Optamos por el equipo de Occhionero y confío en que podremos cerrar el año de la manera esperada. Hay expectativas ya que todo el grupo tiene experiencia, es la misma gente que trabaja sobre el Ford de Juan Bautista De Benedictis en el TC", sostuvo Amezcua con la ilusión lógica de lo que implica este nuevo desafío.
De esta forma el equipo de Occhionero se suma al TC Pista Mouras, ya que hasta aquí no tenía autos en la categoría. "El Ford en su momento lo corrió Mariano Werner en TC Pista. La idea es llegar bien a la próxima fecha, ya desde el viernes previo estaremos probando".
Para el piloto de Lobería es un proyecto que también apunta al próximo año, donde la intención es poder llegar al TC Mouras. "El objetivo es dar el salto y acomodar todo buscando hacerlo bien. Primero quiero cerrar el 2010 de la mejor manera y así ya pensar en lo que viene", comentó Juan José.
Dos pilotos súper motivados
18-Oct-2010 (Prensa El Popular de Olavarría-Fotos: Miguelángel).- Nicolás Pezzucchi resultó un protagonista saliente avanzando varias posiciones con el Ford hasta ser segundo ante su gente y se prendió en la definición.
El otro local, Martín Laborda, logró el último escalón del podio para permanecer en la cima de la Copa Coronación.
Algarabía total para Nicolás Pezzucchi, festejo mesurado de Martín Laborda. En el podio de la Torre Juan Gálvez del Hermanos Emiliozzi los dos pilotos de Olavarría eclipsaron la figura del ganador Franco De Benedictis, que antes de ascender por la escalera se había estrechado en un emotivo abrazo con su madre en su día.
Con Nicol y Denise, las muñecas - promotoras, Pezzucchi (foto) desató el jolgorio en el podio. De forma tenue se prendió Laborda y pidiendo permiso la "Pantera" se colocó al medio para la foto. Después hablaron los embajadores deportivos de la ciudad.
"El Ford se comportó de la mejor manera sobre una pista complicada. Al principio recibí un fortísimo impacto aunque pude mantenerme sobre la pista; después empecé a sacar provecho de los errores ajenos: un fuera de pista de Laborda, una equivocación de Alifraco, más el retraso de Centurión.
Me concentré para dar las mejores maniobras, no me equivoqué y saqué provecho de un auto rendidor
".
Luego Pezzucchi entendió que su segundo podio en la telonera fue inolvidable. "El primero en La Plata sirvió para cortar una racha adversa de 15 carreras, este en Olavarría lo disfruté aún más porque lo conseguí frente a mi público.
Se los dediqué a los que siempre me ven por televisión, hoy los tuve cara a cara y esa hinchada que no dejó de alentar al cabo de todas las vueltas"
.
En el cierre, Laborda (foto) analizó lo deportivo como altamente positivo. "Hoy el auto no era el ideal, entonces sacamos un gran resultado principalmente en el campeonato, con más puntos sobre Emmanuel (Alifraco) y Franco (De Benedictis).
Los puestos los perdí a la salida de la curva dos, después penaba en aceleración, así que aproveché los errores ajenos para pasar adelante. En la última vuelta cuidé bastante, sumé para la Copa"
.
Buena carrera de Centurión, hasta que la selectora de la caja dijo basta
18-Oct-2010 (Prensa JAR--Foto: F. Vignolles).- Pudo ser otro gran fin de semana del Jorge Alifraco Racing y Juan Manuel Centurión en el TCPM, pero un problema en la caja no les permitió hacer un nuevo podio en la final. Sin embargo, la Dodge sigue siendo contundente y se mantiene firme en pelea por el campeonato.
El pasado fin de semana se completó la 12ª fecha del TC Pista Mouras en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. El equipo de Jorge Alifraco estuvo presente con la Dodge que conduce Juan Manuel Centurión que nuevamente fue protagonista de la fecha.
El auto alistado por Jorge Alifraco viene mostrando un gran rendimiento desde hace algunas carreras, y esta no fue la excepción. Desde el momento que tomó contacto con la pista en los entrenamientos, la Dodge se mostró muy firme y se mantuvo en los puestos de adelante.
Y al momento de clasificar le permitió cerrar una muy buena vuelta de 1m21s816 que dejó a Centurión en el 2º lugar, a sólo 0s202 del más rápido De Benedictis.
En la final el auto mantuvo esta tendencia desde el inicio mismo de la carrera. El piloto de Villa Elisa, sin castigar la máquina, le siguió el ritmo al puntero y tenía la intensión de presionarlo cuando se cumpliera la mitad de la prueba. El dato importante es que, en un determinado momento de la final, según como marchaban sus adversarios, Centurión era el líder del certamen.
Pero lamentablemente, en el sexto giro, al intentar calzar la quinta marcha, falló la selectora y ya no hubo nada que hacer. De ahí hasta el final, Centurión se las ingenió para no perder tanto terreno y completar la carrera lo más adelante posible. Así fue como, al cabo de las 14 vueltas, la Dodge cruzó la meta en la 9º posición y sumó seis puntos en la pelea por el Play Off.
TC PISTA MOURAS 2010
Olavarría II - 12ª fecha - 2ª del Play Off
Franco De Benedictis de punta a punta
Pezzucchi y Laborda en el podio festejaron ante su gente
17-Oct-2010 (Prensa ACTC, TRT, Pilotos y Equipos-Fotos: D. Gallardo, TRT y F. Vignolles).- El pibe de Necochea, ganó la competencia final del TC Pista Mouras en Olavarría, recuperando el protagonismo en la especialidad y metiéndose de lleno en la lucha por la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros.
De principio a fin resultó el dominio de Franco De Benedictis en Olavarría, llevándose la competencia final junto a su Ford y sumando valiosos puntos en función de la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros del TC Pista.
Apoyado en el sólido andar de su vehículo, el menor de la dinastía De Benedictis, manejó a voluntad el ritmo de carrera durante las 14 vueltas recorridas al trazado bonaerense.
Resignándose con el segundo lugar, el local Nicolás Pezzucchi, también resultó un protagonista saliente del fin de semana olavarriense avanzando varias posiciones con su Ford y ofreciendo un gran trabajo ante toda gente.
El último escalón del podio fue para otro representante local, Martín Laborda, quien en esta oportunidad corrió en pos de seguir cosechando puntos para el campeonato y decidió no involucrarse en roce alguno que lo dejara sin la cima del certamen que hoy ostenta junto al Ford asistido por el equipo UR Racing.
La cuarta colocación fue para Emmanuel Alifraco, perdiendo algo de protagonismo en las últimas vueltas, situación que lo hizo resignar algunos puntos pero de igual forma se mantiene muy cerca del líder Laborda quien ahora le sacó 5 puntos de ventaja.
Brillante debut en la categoría encontró el Torino del Tango Competición, conducido por el novel Cristian Garbiglia, ubicándose 5º y demostrando un enorme potencial en visión del resto de calendario para el TC Pista Mouras.
El Ford de Juan Pablo Barucca, cerraría su fin de semana en el 6º lugar, protagonizando un duelo aparte con el cordobés Fernando Chiozzi 7º otro que lo que pudo mantener su nivel durante toda la competencia final.
El resto de los "doce" que luchan por el título, cu.lminar: Juan Ignacio landa (8º), Juan Manuel Centiruión (9º), "Juanjo" Amezcua (12º) Héctor Marcelino (14º), Cristian Campos 16º, Juan Tomasello (18º) Lucas González, que había ganado este año en este circuito, abandonó en la 9ª vuelta.
También es de destacar la labor de Bernardo Poggi en su segunda participación en la categoría, terminando en el décimo lugar
Se fue la segunda fecha de la Copa Coronación Río Uruguay Seguros para el TC Pista, donde Laborda sigue firme en la punta del certamen.
En tanto, el escolta es "Kuki" Alifraco a 5 unidades y quien hoy ganara la carrera final De Benedictis, es tercero a 6 puntos del piloto de Olavarría.
La próxima fecha, ante penúltima del del año, será en La Plata el 21 de noviembre.
Declaraciones
Cristian Garbiglia (5º-foto): "Estoy muy contento, logré realizar una buena tarea en una carrera que fue muy pareja. El auto es espectacular, fue la primera vez con un tracción trasera y en esta categoría. La verdad que el resultado fue mejor de lo que esperábamos. Largamos octavos e inmediatamente nos metimos 6° en la largada. Después peleamos muy de cerca por el 3° pero quedamos 5°; sin embargo, el resultado obtenido es muy alentador para el futuro. Mi idea es hacer una carrera más en La Plata y, si es posible hacer la última carrera también, dependiendo de los resultados en el campeonato de APICER. Si es posible me encantaría hacer la temporada 2011 para lo cual trabajaremos en juntar presupuesto".
Bernardo Poggi (10º): "Quería llegar a la bandera a cuadros, ya que se trabajó mucho durante éstos dos días. Estos primeros puntos son para las empresas que me dieron su confianza para este proyecto. Por ser ésta la segunda carrera, creo que vamos bien, si bien el auto es de vieja generación, me permitió avanzar algunas posiciones. Estoy contento y en un muy buen camino, así que creo que en La Plata se puede mejorar lo hecho en Olavarría".
Juan José Amezcua (12º-foto): "Puse todo pero se hacía muy difícil, nuevamente estaba muy complicado con el chasis. En pocas vueltas de la final no se puede revertir la situación. Lamentablemente no se están logrando los resultados esperados, ahora habrá que analizar todo y ver como seguimos. El objetivo es poder recuperar el protagonismo y volver a los puestos de adelante".
TC Pista Mouras - Olavarría - Final (14 vueltas)
1° 121 Franco De Benedictis (Ford) 19m28s384 (*)
2° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) a 4.271 (*)
3° 80 Martín Laborda (Ford) a 8.536 (*)
4° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) a 8.947 (*)
5° 156 Cristian Garbiglia (Torino) a 9.470
6° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) a 10.479
7° 127 Fernando Chiozzi (Ford) a 11.876 (*)
8° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) a 15.302 (*)
9° 5 Juan Manuel Centurión (Dodge) a 19.802 (*)
10° 74 Bernardo Poggi (Ford) a 21.479
11° 68 Gaston Granel (Dodge) a 24.412
12° 6 Juan José Amezcua (Ford) a 30.763 (*)
13° 11 Gregorio Aranes (Ford) a 37.217
14° 30 Héctor Marcellino (Ford) a 38.305 (*)
15° 79 Adrián Macerata (Dodge) a 38.815
16° 14 Cristian Campos (Ford) a 45.186 (*)
17° 72 Franco Berardo (Chevrolet) a 50.745
18° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) a 52.983 (*)
19° 159 Luís Mori (Ford) a 1;10,859
20° 62 Kevin Candela (Ford) a 1 vta.
21° 101 Diego Tartuferi (Ford) a 1 vta.
22° 91 William Atkinson (Ford) a 1 vta.
23° 137 Alexis Finos (Ford) a 1 vta.
24° 100 Lucas González (Ford) a 5 vtas. (*)
25° 7 Manuel Arias (Dodge) a 9 vtas.
Nota: (*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
TC Pista Mouras - Campeonato (12 fechas)
1º 80 Laborda, Martín 140.00
2º 23 Alifraco, Emmanuel 136.50
3º 77 Landa, Juan Ignacio 125.00
4º 121 De Benedictis, Franco 124.00
5º 5 Centurión, Juan Manuel 108.00
6º 6 Amezcua, Juan José 98.00
7º 44 Pezzucchi, Nicolás 94.00
8º 100 González, Lucas 92.50
9º 30 Marcellino, Héctor 75.00
10º 20 Tomasello, Juan 74.00
11º 31 Belhart, Guillermo 69.50
12º 11 Aranes, Gregorio 63.50
13º 127 Chiozzi, Fernando 50.50
14º 14 Campos, Cristian 45.00
15º 62 Candela, Kevin 33.00
16º 51 Curra, Esteban 30.50
17º 64 Alonso, Lucas 28.50
18º 45 Godoy, Luciano 27.50
19º 67 Barucca, Juan Pablo 26.50
20º 19 Beretta, Marcelo 24.00
21º 99 Salerno , Eugenio 20.00
22º 75 Vidal, Marcelo 16.00
23º 54 Orsatti, Mauro 15.00
24º 159 Mori, Luis 14.50
25º 57 Giovenale, Cristian 14.00
26º 66 Cassino, Diego 12.00
27º 27 Caparello, Diego 11.50
28º 9 Gregorietti, Carlos 11.00
29º 91 Atkinson, "Brian" William 11.00
30º 34 Seoane, Gastón 10.50
31º 156 Garbiglia, Cristian 10.00
32º 17 Montans, Federico 10.00
33º 68 Granel, Gastón 9.00
34º 74 Poggi, Bernardo 8.00
35º 72 Berardo, Franco 8.00
36º 7 Arias, Manuel 8.00
37º 58 Villanueva, José 5.00
38º 157 Marcone, José 4.50
39º 131 Viano, Armel 4.50
40º 52 Lopez, Carlos 4.50
41º 25 García , Héctor 4.50
42º 79 Macerata, Adrián 4.50
43º 59 Román, Ariel 4.50
44º 18 De Miguel, Andrés 3.00
45º 60 Valdez, Franco 3.00
46º 73 Otero, José 3.00
47º 126 Liparotti, Hernán 3.00
48º 88 Conde, Juan 2.00
49º 137 Finos, Alexis 2.00
50º 101 Tartuferi, Diego 2.00
Sin Puntos: Nº 28 Díaz, Gaspar
TC Pista Mouras - Copa Coronación (2 fechas)
1º 80 Laborda, Martín 33.00 (v)
2º 23 Alifraco, Emmanuel 28.00 (v)
3º 121 De Benedictis, Franco 27.00 (v)
4º 44 Pezzucchi, Nicolás 24.00
5º 5 Centurión, Juan Manuel 22.00
6º 77 Landa, Juan Ignacio 16.00 (v)
7º 100 González, Lucas 13.00 (v)
8º 127 Chiozzi, Fernando 12.50
9º 6 Amezcua, Juan José 9.50
10º 30 Marcellino, Héctor 9.00
11º 20 Tomasello, Juan 9.00
12º 14 Campos, Cristian 7.50
(v) Pilotos que ganaron durante el presente calendario
Olavarría - Clasificación: Arrasó Franco De Benecistis para llevarse la pole
16-Oct-2010 (Prensa ACTC y Sportmotor-Fotos: D. Gallardo y F. Vignolles).- Franco De Benedictis alcanzó el mejor tiempo clasificatorio para el TC Pista Mouras en el circuito bonarense, buscando seguir con vida dentro de la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros.
Cuando todos pensaban que el dominio sería para el crédito local Martín Laborda, el Ford conducido por el joven de Nechochea, pulverizó todos los relojes a la hora de clasificar y así se llevó la pole position y con ello los dos primeros puntos del fin de semana.
De Benedictis reafirmó su candidatura dentro de la Copa Coronación Río Uruguay Seguros, convirtiéndose en el piloto a vencer cuando mañana se dispute la competencia final.
La segunda colocación quedó en manos de Juan Manuel Centurión, necesitado de un victoria con su Dodge para seguir con chances intactas en lo referente a la lucha por el campeonato.
Tercero finalizó el Ford conducido por Emmanuel Alifraco, en duelo aparte con el puntero del Play Off, Martín Laborda, quien se ubicó 4º junto al vehículo asistido por el UR Racing.
El quinto lugar fue para otro representante de Olavarría, Nicolás Pezzucchi, trabajando en búsqueda de llegar bien perfilado a la competencia final y aventajando hacia la sexta colocación a Fernando Chiozzi, de muy buen desempeño a la hora de clasificar. El cordobés cerró el lote de los que giraron dentro del segundo de lo registrado por el de Necochea.
Luego aparecen tres que no luchan por el título: Juan Pablo Barucca, el debutante Cristian Garbiglia, que sigue demostrando que el Torino del Tango Competición está para la pelea por los primeros puestos, y noveno Manuel Arias, que pudo recuperar el Dodge, luego de un complicado entrenamiento.
Décimo quedó el marplatense Juan Ignacio Landa, y 11º "Juanjo" Amezcua (foto), dos del "grupo de los doce", mientras que otros de dicho "selecto" lote se colocaron en posiciones más retrasadas, como los casos de Juan Tomasello (14º), Lucas González (19º), Héctor Marcelino (20º) y el piloto de Lanús, Cristian Campos en el 22º lugar.
Declaraciones
Martín Laborda (4º): "En la lucha por el título todo quedó igua , lo importante fue que Alifraco, no ganó los dos puntos que se le otorga al ganador de la clasificación, y encima se los quedó De Benedictis que sumó muy poco en La Plata, por su abandono. Tengo ilusiones por la carrera de mañana que la haré pensando en sumar para el campeonato. Además, al público de Olavarría le daremos un buen espectáculo".

Nicolás Pezzucchi (5º): "Pensaba estar más adelante unos dos puestos más, pero es importante haber logrado el quinto puesto. El Ford tiene ritmo, repite los tiempos de vueltas, estoy bien posicionado. Con Martín (Laborda) iremos juntos para adelante y espero lograr un lugar en el podio, ya que sería genial para regalárselo a mis auspiciantes como a mis hinchas".
Juan José Amezcua (11º): "Fue un sábado con mucho trabajo, lamentablemente el auto no funcionó de la mejor manera. Sigue con la tendencia de ir de trompa en el ingreso a las curvas y ahí se complica muchísimo. Además en clasificación había demasiado tránsito y no pude cerrar una buena vuelta. En la final buscaremos avanzar, será difícil, pero estamos con muchas ganas de revertir la situación para volver a pelear por los primeros lugares. Pienso más en eso que en la posibilidad del campeonato, el objetivo es estar nuevamente adelante".
Bernardo Poggi (16º-foto): "Lamentablemente tuve un rateo durante la clasificación que no me permitió desarrollar todo el potencial del auto. Creo que si logran sacar esa falla mañana voy a poder escalar algunas posiciones.
Sería muy bueno terminar entre los diez en este circuito en el cual casi soy local"
.
Brian Atkinson (21º-foto): "No fue un buen sábado para nosotros, pues hemos penado con diversos problemas que nos complicaron. El viernes no pude aprovechar la tanda de entrenamientos por problemas en el palier.
El sábado, en tanto, no pudimos redondear una vuelta lógica en los entrenamientos y en la clasificación quedamos lejos. Trabajaremos con los elementos necesarios a fines de establecer el porqué de la diferencia con la punta.
Agradezco a los sponsors y al Integral Racing por el trabajo establecido en el día de hoy"
.



TC Pista Mouras - Olavarría
Clasificación

1° 121 Franco De Benedictis (Ford) 1m21s614 (*)
2° 5 Juan Manuel Centurión (Dodge) 1:21.816 a 0.202 (*)
3° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) 1:21.874 a 0.260 (*-foto 1)
4° 80 Martín Laborda (Ford) 1:22.063 a 0.449 (*)
5° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) 1:22.377 a 0.763 (*-foto 2)
6° 127 Fernando Chiozzi (Ford) 1:22.604 a 0.990 (*)
7° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) 1:22.633 a 1.019
8° 156 Cristian Garbiglia (Torino) 1:22.725 a 1.111
9° 7 Manuel Arias (Dodge) 1:22.915 a 1.301
10° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) 1:22.920 a 1.306 (*)
11° 6 Juan José Amezcua (Ford) 1:23.130 a 1.516 (*)
12° 159 Luis Mori (Ford) 1:23.304 a 1.690
13° 62 Kevin Candela (Ford) 1:23.390 a 1.776
14° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) 1:23.433 a 1.819 (*)
15° 68 Gastón Granel (Dodge) 1:23.451 a 1.837
16° 74 Bernardo Poggi (Ford) 1:23.533 a 1.919
17° 11 Gregorio Aranes (Ford) 1:24.160 a 2.546
18° 72 Franco Berardo (Chevrolet) 1:24.162 a 2.548
19° 100 Lucas González (Ford) 1:24.340 a 2.726 (*)
20° 30 Héctor Marcellino (Ford) 1:24.570 a 2.956 (*)
21° 91 "Brian" William Atkinson (Ford) 1:24.916 a 3.302
22° 14 Cristian Campos (Ford) 1:25.112 a 3.498 (*)
23° 137 Alexis Finos (Ford) 1:26.371 a 4.757 (foto 3)
24° 101 Diego Tartuferi (Ford) 1:26.448 a 4.834
Sin Tiempos:
Nº 24 Lucas Fernández (Chevrolet),
Nº 79 Adrián Macerata (Dodge)
Nº 126 Hernán Liparotti (Ford)
Nota: (*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
Olavarría - 2º Entrenamiento: Martín Laborda se anota entre los candidatos
16-Oct-2010 (Prensa ACTC y Sportmotor).- José Martín Laborda, consiguió el mejor tiempo durante el segundo entrenamiento del TC Pista Mouras en Olavarría, aunque fue más lento que lo realizado por Emmanuel Alifraco en la tanda anterior. El piloto local registró 1m22s350 unas 230 milésimas más que la marca de "Kuki".
La posición de escolta fue para Juan Manuel Centurión con el Dodge del Jorge Alifraco Racing a 0s159, mientras que tercero quedó Franco De Benedictis a menos de dos décimas (0s193).
En cuarto lugar aparece Emmanuel Alifraco, delante del debutante Cristian Garbiglia, que con el único Torino en pista, quedó a 0s950 de Laborda.
Completan el grupo de los diez más rápidos, sexto Juan Ignacio Landa, seguido de Fernando Chiozzi, "Juanjo" Amezcua, el local "Nico" Pezzucchi, y décimo Luis Mori, con el Ford del Quilmes Automóvil Club que mantiene el ritmo de los de adelante.
Del "grupo de los doce" que pugnan por el título, se ubicaron más retrasados Juan Tomasello (12º), Lucas González (14º), Cristian Campos (18º) y Héctor Marcelino 20º.
Juan Pablo Barucca que había sido 2º en la 1ª sesión, estuvo complicado con su Ford cayendo a la posición 23º. Otro que no pudo registrar tiempos de importancia fue Manuel Arias con el Dodge, y en tanto, Alexis Finos, que debuta en esta fecha, no pudo girar.

TC Pista Mouras - Olavarría - 2º Entrenamiento
1° 80 Martín Laborda (Ford) 1m22s350 (*)
2° 5 Juan M. Centurión (Dodge) 1:22.509 a 0.159 (*-foto 1)
3° 121 Franco De Benedictis (Ford) 1:22.543 a 0.193 (* -f 2)
4° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) 1:22.828 a 0.478 (*)
5° 156 Cristian Garbiglia (Torino) 1:23.300 a 0.950
6° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) 1:23.344 a 0.994 (*)
7° 127 Fernando Chiozzi (Ford) 1:23.398 a 1,048 (*)
8° 6 Juan José Amezcua (Ford) 1:23.527 a 1,177 (*)
9° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) 1:23.668 a 1,318 (*)
10° 159 Luis Mori (Ford) 1:24.288 a 1,938
11° 79 Adrián Macerata (Dodge) 1:24.333 a 1,983
12° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) 1:24.334 a 1,984 (*)
13° 74 Bernardo Poggi (Ford) 1:24.346 a 1,996 (foto 3)
14° 100 Lucas González (Ford) 1:24.364 a 2,014 (*)
15° 62 Kevin Candela (Ford) 1:24.498 a 2,148
16° 68 Gastón Granel (Dodge) 1:25.157 a 2,807
17° 91 "Brian" William Atkinson (Ford) 1:25.195 a 2,845
18° 14 Cristian Campos (Ford) 1:25.264 a 2,914 (*)
19° 72 Franco Berardo (Chevrolet) 1:25.733 a 3,383
20° 30 Héctor Marcellino (Ford) 1:25.811 a 3,461 (*)
21° 11 Gregorio Aranes (Ford) 1:26.248 a 3,898
22° 101 Diego Tartuferi (Ford) 1:27.089 a 4,739
23° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) 1:28.134 a 5,784
24° 7 Manuel Arias (Dodge) 1:54.208 a 31,858
Sin Tiempos:
Nº 24 Lucas Fernández (Chevrolet),
Nº 126 Hernán Liparotti (Ford)
Nº 137 Alexis Finos (Ford)
Promedio del 1º: 175.519 km/h
Nota: (*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
Olavarría - 1º Entrenamiento: "Kuki" Alifraco se puso al frente
16-Oct-2010 (Prensa ACTC-Foto: D. Gallardo).- El pibe de Lanús, conquistó el primer entrenamiento del TC Pista Mouras en Olavarría, demostrando el buen funcionamiento de su Ford y dejando en segundo lugar a Juan Pablo Barucca.
Buscando recuperar su protagonismo habitual, Emmanuel Alifraco, arrancó de buena manera su periplo olavarriense luego de dominar el primer entrenamiento del TC Pista Mouras.
Marcando un tiempo de 1m22s120, el Ford puesto en pista por el Alifraco Sport, dejó en segundo lugar a Juan Pablo Barucca de muy buen desempeño quien se ubicó a sólo 0s311 del joven de Lanús.
En su debut en la categoría, Cristian Garbiglia, finalizó 3º conduciendo el Torino del Tango Competición con el cuál buscará repetir lo hecho hasta el momento durante el resto del fin de semana.
Cuarto se ubicó la Dodge de Juan Manuel Centurión, necesitado de una victoria para seguir prendido en la lucha por la Copa Coronación Río Uruguay Seguros.
En la quinta colocación quedó Nicolás Pezzuchi, corriendo ante su gente y también con la ilusión intacta de seguir luchando por el título anual de la especialidad.
Luego de ubicaron,sexto Juan Ignacio Landa, seguido por quien lidera los play off, Martín Laborda (7º), Manuel Arias (8º), el piloto del QAC, Luis Mori (9º y Juan José Amezcua, completando los diez más veloces para el arranque del TC Pista Mouras en Olavarría.
Entre los que pelean por el título, algunos no tuvieron un buen comienzo, como los casos de Juan Tomasello (15º, Héctor Marcelino (15º), Franco De Benedicitis (19º), , Lucas González (20º), Cristian Campos (21º) y el cordobés Fernando Chiozzi 24º.
Brian Atkinson rompió el palier en la primera vuelta y no pudo registrar tiempos.

TC Pista Mouras
Olavarría - 12ª fecha
1º Entrenamiento

1° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) 1m22s120 (*)
2° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) 1:22.431 a 0.311
3° 156 Cristian Garbiglia (Torino) 1:23.004 a 0.884
4° 5 Juan Manuel Centurión (Dodge) 1:23.126 a 1.006 (*)
5° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) 1:23.474 a 1.354 (*)
6° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) 1:23.583 a 1.463 (*)
7° 80 Martín Laborda (Ford) 1:23.648 a 1.528 (*)
8° 7 Manuel Arias (Dodge) 1:23.852 a 1.732
9° 159 Luis Mori (Ford) 1:24.077 a 1.957
10° 6 Juan José Amezcua (Ford) 1:24.267 a 2.147 (*)
11° 74 Bernardo Poggi (Ford) 1:24.383 a 2.263
12° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) 1:24.550 a 2.430 (*)
13° 72 Franco Berardo (Chevroelt) 1:25.292 a 3.172
14° 62 Kevin Candela (Ford) 1:25.358 a 3.238
15° 30 Héctor Marcellino (Ford) 1:25.483 a 3.363 (*)
16° 68 Gastón Granel (Dodge) 1:25.611 a 3.491
17° 79 Adrián Macerata (Dodge) 1:26.931 a 4.811
18° 101 Diego Tartuferi (Ford) 1:27.674 a 5.554
19° 121 Franco De Benedictis (Ford) 1:28.100 a 5.980 (*-f 2)
20° 100 Lucas González (Ford) 1:30.831 a 8.711 (*)
21° 14 Cristian Campos (Ford) 1:35.059 a 12.939 (*)
22° 127 Fernando Chiozzi (Ford) 2:16.772 a 54.652 (*)
23° 137 Alexis Finos (Ford) 5:10.990 a 3:48.870 (foto 3)
24° 11 Gregorio Aranes (Ford) 7:16.243 a 5:54.123
Sin Tiempos:
Nº 24 Lucas Fernández (Chevrolet)
Nº 91 William "Brian"Atkinson (Ford)
Nº 126 Hernán Liparotti (Ford)
Promedio del 1º: 176.011 km/h
Nota: (*) Pilotos que disputan la Copa Coronación
"Juanjo" Amezcua entrenó en el "Hernos Emiliozzi"
15-Oct-2010 (Prensa JJA).- El TC Pista Mouras ensayó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" y allí trabajó el loberense con el Ford del UR Racing. Mañana la actividad comienza a las 10.45 horas.
Juan José Amezcua aprovechó la jornada del viernes para entrenar en el autódromo de Olavarría donde este fin de semana el TC Pista Mouras está concretando la decimosegunda fecha.
En un día con intensa actividad, el loberense ensayó junto al equipo UR Racing para afrontar de la mejor forma la segunda competencia del Play-Off.
Durante las dos tandas se fue trabajando en el equilibrio y puesta a punto del chasis, especialmente en corregir esa ida de trompa que complica el funcionamiento general.
"Aprovechamos las dos tandas, dimos 4 vueltas en cada una y lo mejor fue 1:23.6, quedé a 1 segundo de la punta, no es malo para arrancar. Ahora hay que seguir trabajando en distintos detalles que mañana me permitan estar mejor y más adelante", señaló Amezcua.
La actividad del sábado comenzará a las 10.45 hs. con los primeros ensayos, luego habrá una segunda tanda de entrenamientos y por la tarde, a partir de las 17.30 hs, se llevará a cabo la clasificación.
Bernardo Poggi trabajó en Olavarría
15-Oct-2010 (Prensa BP).- Bernardo Poggi entrenó con su Falcon de TC Pista Mouras en el Autódromo de Olavarría, de cara a la actividad oficial de éste fin de semana, en su segunda presentación.
El piloto de Azul giró un total de 20 giros rápidos, en los que trabajó en la puesta a punto del auto, buscando un buen ritmo para lo que va a ser la competencia final el domingo. El mejor registro fue de 1m24s70, con motor de pruebas y gomas usadas.
"Si bien conocía el circuito, sigue siendo todo nuevo para mí. Creo que se puede llegar a tener un buen ritmo para completar la competencia que es el objetivo del fin de semana. Igualmente mañana habrá que poner todo en clasificación para poder estar bien adelante. El trabajo de hoy me deja conforme, ya que no use goma nueva", contó Poggi.
Brian Atkinson en su tercer desafío en la categoría
14-Oct-2010 (Prensa JAR).- El equipo de Jorge Alifraco visitará nuevamente el trazado “Hermanos Emiliozzi”, aunque en esta oportunidad será con la Dodge de TCPM de Juan Manuel Centurión. El piloto de Villa Elisa es protagonista principal del Play Off y va por la victoria.
El próximo fin de semana, el primer nivel del automovilismo argentino volverá a presentarse en el autódromo de Olavarría, como lo hizo hace una semana cuando se disputó la 13º fecha del Turismo Carretera.
Desde el viernes será el turno del TC Pista Mouras. El Jorge Alifraco Racing se presentará con la Dodge que conduce Juan Manuel Centurión, que viene de ser segundo en la carrera anterior de La Plata y marcha tercero en el Play Off, a 4 puntos del puntero.
El equipo trabajó en el auto haciendo un chequeo general y no realizó cambios significativos sobre la unidad. La Dodge está mostrando un muy buen funcionamiento en las últimas carreras, por eso Jorge Alifraco apuesta a mantener este nivel para alcanzar la tan ansiada victoria que le permita pelear de lleno por el campeonato.
Brian Atkinson en su tercer desafío en la categoría
14-Oct-2010 (Prensa BA).- Brian Atkinson correrá el próximo fin de semana su tercera competencia dentro del TC Pista Mouras, categoría en la que el piloto de Barracas utiliza un Ford Falcon del equipo Integral Racing, que recibe asistencia oficial del equipo JP Racing de Turismo Carretera y TC 2000.
Tras los muy buenos parciales obtenidos en la fecha pasada, Atkinson intentará consolidarse en los primeros puestos a partir del Viernes, en las tandas oficiales. Allí, comenzará a conocer el trazado en el que se disputará la competencia del próximo fin de semana, donde el objetivo será mejorar los resultados finales obtenidos hasta este momento.
En el Ford Falcon del Integral Racing se realizó un service en los amortiguadores, tarea a cargo del equipo JP Racing, y ademas se desarrollaron diversos elementos nuevos de chasis y motor, los que estarán siendo estrenados en esta carrera. Cabe destacar que Brian tendrá en esta carrera un nuevo compañero de equipo, dado que se sumará al equipo el joven Alexis Finos, que estará con otro Ford Falcon.
"Espero con expectativas esta competencia de Olavarría, en la que intentaremos mejorar lo realizado en las dos fechas anteriores. El séptimo puesto clasificatorio obtenido en La Plata nos mostró que estamos en condiciones de pelear por las primeras posiciones, cuestión que intentaremos plasmar en este atractivo circuito olavarriense que tendremos que transitar. Como siempre, me siento respaldado por el equipo Integral, que sigue brindándose enteramente para progresar juntos en esta etapa nueva que ya tendrá, al finalizar el Domingo, su tercera carrera en el TC Pista Mouras. Agradezco al equipo, a los sponsors y a mi familia el apoyo que me brindan para poder correr en la categoría", expresó Atkinson.
Con 27 inscriptos y la aparición de Torino se disputará la 12ª fecha, 2ª del Play Off
TC_Pista_Mouras_Sportmotor14-Oct-2010 (Prensa Sportmotor).- La 12ª fecha del TC Pista Mouras tendrá como novedad la aparición de la marca Torino por primera vez en el año. Será de la mano del Tango Competición, que hace su aprición en esta categoría y con el piloto Cristian Garbiglia al volante.
Con 27 autos inscriptos, la 2ª fecha de los play off, se espera una dura lucha en el circuito de 4.05 del autódromo "Hermanos Emiliozzi".
En total habrá: 4 Dodge, 2 Chverolet, el Torino y 20 Ford. A continuación el cronograma del TC Mouras y del TC Mouras Pista:
TC Mouras y TC Pista Mouras - Cronograma
Autódromo: "Hermanos Emiliozzi " en Olavarría
Longitud del circuito: 4.015 metros
Comisarios Deportivos: M. Calamante y R. Saibene
Jefe Técnico: Ing. Alejandro Solga
Viernes 15 de Octubre de 2010
16:00 a 19:00 hs. Verific. Técnica y Administrativa
Sábado 16 de Octubre de 2010
08:00 a 10:00 hs. Verific. Técnica, Administrativa y Entrega de Sensores TC Mouras y TC Pista Mouras
Entrenamientos
10:45 a 10:55 hs. TC Pista Mouras Grupo B 1ª Tanda
11:00 a 11:10 hs. TC Pista Mouras Grupo A 1ª Tanda
11:20 a 11:40 hs. TC Mouras Grupo B Unica. Tanda
11:45 a 12:05 hs. TC Mouras Grupo A Unica. Tanda
12:15 hs. Reunión de Pilotos (Obligatoría)
13:05 a 13:15 hs. TC Pista Mouras Grupo B 2ª Tanda
13:20 a 13:30 hs. TC Pista Mouras Grupo A 2ª Tanda
Clasificación Única Tanda (Box cerrado)
13:45 a 13:55 hs. TC Mouras 3º Tercio
14:00 a 14:10 hs. TC Mouras 1º Tercio
14:15 a 14:25 hs. TC Mouras 2º Tercio
Series
16:00 hs. 1ª Serie TC Mouras 6 Vueltas Atípicas
16:30 hs. 2ª Serie TC Mouras 6 Vueltas Atípicas
17:00 hs. 3ª Serie TC Mouras 6 Vueltas Atípicas
Clasificación Única Tanda (Box cerrado)
17:30 a 17:40 hs. TC Pista Mouras Grupo B
17:45 a 17:55 hs. TC Pista Mouras Grupo A
Domingo 17 de Octubre de 2010
10:10hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
10:20 hs. Final TC Pista Mouras 14 vueltas o 30 minutos
11.50 hs. Apertura de boxes - Salida a Pista
12:00 hs. Final TC Mouras 18 vueltas o 35 minutos
TC Pista Mouras
Olavarría - 12ª fecha

27 Inscriptos
Nº 5 CENTURION JUAN MANUEL (Dodge)
Nº 6 AMEZCUA JUAN JOSE (Ford)
Nº 7 ARIAS MANUEL (Dodge)
Nº 11 ARANES GREGORIO (Ford)
Nº 14 CAMPOS CRISTIAN (Ford)
Nº 20 TOMASELLO JUAN (Ford)
Nº 23 ALIFRACO EMMANUEL (Ford)
Nº 24 FERNANDEZ LUCAS (Chevrolet)
Nº 30 MARCELLINO HECTOR (Ford)
Nº 44 PEZZUCCHI NICOLAS (Ford)
Nº 62 CANDELA KEVIN (Ford)
Nº 67 BARUCCA JUAN PABLO (Ford)
Nº 68 GRANEL GASTON (Dodge)
Nº 72 BERARDO FRANCO (Chevrolet)
Nº 74 POGI BERNARDO (Ford)
Nº 77 LANDA JUAN (Ford)
Nº 79 MACERATA ADRIAN (Dodge)
Nº 80 LABORDA JOSE (Ford)
Nº 91 ATKINSON WILLIAM (Ford)
Nº 100 GONZALEZ LUCAS (Ford)
Nº 101 TARTUFERI DIEGO (Ford)
Nº 121 DE BENEDICTIS FRANCO (Ford)
Nº 126 LIPAROTTI HERNAN (Ford)
Nº 127 CHIOZZI FERNANDO (Ford)
Nº 137 FINOS ALEXIS (Ford)
Nº 156 GARBIGLIA CRISTIAN (Torino)
Nº 159 MORI LUIS (Ford)
"Juanjo" Amezcua va por la recuperación
14-Oct-2010 (Prensa JJA).- Luego de arrancar el Play-Off del TC Pista Mouras con un décimo puesto, el loberense llega a Olavarría con la ilusión de ser protagonista y pelear bien adelante.
"Estoy muy ilusionado para Olavarría, confío en que seremos protagonistas", manifestó Juan José Amezcua con todas las ganas de afrontar lo que será en Olavarría la decimosegunda fecha del TC Pista Mouras, segunda del Play-Off.
El piloto de Lobería arrancó esta etapa crucial del campeonato con un décimo puesto en La Plata, ello lo ubica octavo entre los 12 pilotos que lucharán por el título.
"Los chicos del equipo trabajaron mucho sobre el Ford, especialmente en la parte delantera para solucionar esa permanente ida de trompa que viene manifestando", sostuvo el representante loberense.
La competencia de Olavarría será fundamental para las expectativas de Amezcua en función del campeonato, ya que luego restarán dos competencias. "Este fin de semana dejará un panorama más claro, en lo personal tengo toda la ilusión de llegar hasta la última carrera con posibilidades. Para eso se está trabajando".
El trazado "Hermanos Emiliozzi" llega justo para la recuperación de "Juanjo", ya que allí siempre es protagonista. En la anterior competencia Amezcua fue segundo en clasificación y el año pasado logró un destacado tercer puesto.
La actividad oficial en pista comenzará el sábado, aunque mañana se realizarán entrenamientos libres donde estará presente Amezcua con el Ford del UR Racing.
Franco De Benedicitis: "Olavarría es un circuito que me gusta mucho"
08-Oct-2010 (Prensa FDB).- Franco De Benedictis se preparara para lo que será la segunda fecha del play off para el TC Pista Mouras, donde intentará revertir lo sucedido en La Plata. Además, estará probando el viernes antes de la competencia.
El próximo 17 de octubre, el TC Pista Mouras se estará presentando en el autódromo de Olavarría para disputar la segunda fecha del play off, y Franco De Benedictis ya se prepara para volver a ser protagonista después del infortunio en La Plata.
Según Franco, "Olavarría es un circuito que le gusta mucho, ya que tiene rectas largar, curvones veloces y frenajes bruscos". Además, De Benedictis agregó: "Es un trazado que seguramente va a brindar un gran espectáculo y personalmente me cae muy bien".
Por otro lado, el piloto de Necochea todavía lamenta mucho lo sucedido en la última final cuando una mancha de aceite lo dejase sin la posibilidad de sumar buenos puntos para el campeonato, pero sin bajar la cabeza, explica: "Hay que seguir trabajando como se lo viene haciendo y así los resultados van a llegar solos".
Por último, hay que decir que Franco va a estar probando el viernes antes de la competencia, donde intentará aprovechar las dos tandas de 20 minutos para poner a punto su Ford, antes del inicio de la actividad oficial.
Alifraco estuvo en el kilómetro de Buenos Aires
06-Oct-2010 (Prensa EA).- Emmanuel Alifraco, probó este martes y trabajó sobre varios elementos, para seguir por el buen camino. Además, analizó su presente en el TC Pista Mouras.
En un día a pleno sol, y pensando en lo que será la próxima fecha del campeonato para el TC Pista Mouras en Olavarría, Emmanuel Alifraco probó, este martes, en el kilómetro de Buenos Aires y quedó muy contento con el ensayo.
Los trabajos para "Kuki", se centraron en las cargas aerodinámicas, donde se probó una nueva trompa, y además en elementos como el carburador y diferentes colas de escape.
Por otro lado, Emma también se mostró contento ya que hacía mucho tiempo que no se subía a su Ford, por lo que le vino muy bien para entrenarse.
Por último, luego del ensayo de este martes, Alifraco hizo un análisis del inicio del play off del TC Pista Mouras, y de lo que vendrá, y expresó que en La Plata, volvió a aparecer el auto que pretende para poder ir en búsqueda del campeonato.
En marcha las Copas Coronación Río Uruguay Seguros
06-Oct-2010 (Prensa ACTC).- En un evento realizado enPuerto Madero, se presentó formalmente el nombre de las definiciones del TC Mouras y TC Pista Mouras: estarán en juego las Copas Coronación Río Uruguay Seguros.
Anoche se presentó de manera oficial la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras y TC Pista Mouras.
Dicho evento se llevó adelante con una cena entre las autoridades del Autódromo Roberto Mouras con el Sr. Hugo Mazzacane a la cabeza, el Presidente de la ACTC, Sr. Oscar Aventín, el Secretario General de la ACTC, Sr. Rubén Gil Bicella, el Presidente de Rio Uruguay Seguros, Sr. Juan Carlos Godoy y el Presidente de Stopcar, Sr. Enrique Cazón.
También participaron de la mismo, un nutrido grupo de periodistas que habitualmente acompañan el desarrollo y crecimiento permanente de ambas categorías que tendrá su segundo compromiso para la definición de campeonato el próximo 17 de Octubre en la ciudad de Olavarría.
Luis Mori: "Estamos muy conformes con el auto"
23-Set-2010 (Prensa QAC).- El TC Pista Mouras disputó la 11ª fecha del año en el autódromo de La Plata donde Luis Mori, con el Ford del Quilmes Automóvil Club, finalizó en el octavo lugar. "Realmente estamos muy conformes con el auto porque teminamos otra final sin mayores inconvenientes", aseguró el piloto de Bolívar.
Agregó que "se trabajó mucho durante todo el fin de semana, ya sabemos el camino que tenemos que seguir con respecto al chasis y ahora nos está faltando encontrar la puesta a punto ideal porque, como nos pasó en la otra final, de la mitad en adelante me cuesta llevar mucho el auto y por este motivo se me acercaron los dos que venían atrás (Nicolás Pezzucchi y Gregorio Aranés). Encima en la última vuelta me desconcentré un poquito y los dos pilotos me pasaron.".
- Cada vez más cerca del podio...
- Todo pasa por el trabajo, por pulir más detalles del Ford y por tener todo en orden como para clasificar mejor en Olavarría y pelear con el pelotón de punta.
Expresó que "además el piloto está entrando en ritmo de competencia después de tanto tiempo sin actividad oficial".
- ¿Qué pasó con la goma delantera derecha?
- La parte interna quedó sin caucho
(foto) y de ahí que me costó muchísimo transitar la parte final de la carrera. En las curvas tenía que levantar y frenar para no seguir derecho.
Finalmente Mori manifestó que "quiero agradecer el apoyo del QAC y de la Peña El 22 de Bolívar, también quiero saludar a todo mi equipo, a los hermanos Lozano, al ingeniero Rodrigo Aguirreburualde, a Alejandro Garófalo y a todos los sponsors del auto".
La próxima fecha del TC Pista Mouras está prevista para el domingo 17 de octubre en Olavarría.
Daniel Uranga: "Laborda, más allá de haber ganado 5 carrreras, tiene un gran potencial"
22-Set-2010 (Prensa El Popular de Olavarría- Foto: C. Martínez y D. Gallardo).- El domingo pasado una nueva conquista obtuvo el piloto de Olavarría Martín Laborda, quien se llevó la undécima final del año para el TC Pista Mouras en La Plata y con ella la punta del campeonato en el comienzo del Playoff. Los miembros del UR Racing, Daniel Uranga y Pablo Romero, son los propietarios del Ford que conduce Martín Laborda en el TC Pista Mouras. y además cuentan con Juan Martín Trucco en el TC Pista, Cristian Di Scala en el TC Mouras; y en la telonera (TCPM) a Juan José Amezcua y a Lucas González.
Uranga opinó que "desde el primer momento que apareció en Nueve de Julio (por Martín) se comportó bien, con una rápida adaptación a la categoría. Entre sus virtudes está darse cuenta lo que manifiesta el auto y trasmitirlo. Más allá de haber ganado cinco carreras, como piloto tiene un gran potencial para lo que vendrá".
Justamente el UR Racing ya empezó a esbozar el 2011 junto con Martín Laborda. "Hablamos con él, con su grupo y le sugerimos que el próximo paso tendría que ser el TC Pista. Tenemos dos aut os para que elija: un Ford nuevo o la Dodge que actualmente tiene Angelini en el TC. Son dos excelentes autos, esperemos que se concrete todo. Principalmente que aparezca el apoyo económico necesario porque Olavarría tiene hoy un gran piloto con Martín".
El actual campeón de la Monomarca 1100 sumó hasta ahora cinco triunfos, todos en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El domingo 17 de octubre tendrá la oportunidad de competir por primera vez en su propia casa, frente a su público, por lo tanto, el tandilense ya empieza a palpitar lo que vendrá".
"El domingo pasado ya ganamos una de las cuatros carreras para la definición del TC Pista Mouras, entonces ahora debemos sumar sin arriesgar. El hecho de estar de local no tiene que ser una presión, sino todo lo contrario, aprovechar que es el líder del Playoff y entender que todos son rivales, no sólo Alifraco, Centurión o De Benedictis, como para analizar en qué puesto es preferible culminar el 17 de octubre", aclaró.
Para uno de los propietarios del UR Racing "ganar es lo fundamental porque conseguirlo cuesta demasiado. Siempre se quiere ganar, pero en el automovilismo ocurre cuando se puede; por eso disfruto que Martín (Laborda) lo haya hecho cinco veces", concluyó.
TC PISTA MOURAS 2010
La Plata VIII - 11ª fecha - 1ª del Play Off
Martín Laborda se encamina hacia el título al ganar otra vez.
19-Set-2010 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos-Fotos: Gallardo, FDB y JJA).- Una nueva conquista obtuvo el piloto de Olavarría, quien se llevó la undécima final del año para el TC Pista Mouras en La Plata y con ella la punta del campeonato en el comienzo del Play Off.
Aprovechando la temprana deserción del poleman De Benedictis, el Ford conducido por José Laborda, se encaminó hacia una victoria dentro del TC Pista Mouras sobre el trazado platense.
Pese a sufrir el asedio permanente de Juan Manuel Centurión, quien finalmente arribaría segundo, el sólido andar de Laborda no detuvo su marcha durante las 14 vueltas recorridas.
Demostrando su enorme capacidad conductiva, el piloto de Olavarría, consiguió perfilarse de buena manera dentro del Play Off tomando el liderazgo sobre Emanuel Alifraco, quien hoy concluyó en el 5º lugar y quedó como escolta a tres puntos, mientras que Juan Manuel Centurión es tercero a cuatro unidades de Laborda.
A excepción del vencedor, quien se llevó todos los elogios del fin de semana platense fue el joven Lucas Alonso, protagonista de un trabajo brillante a bordo del Chevrolet del Integral Racing con el cuál ocuparía el tercer escalón del podio.
En un duelo apararte, Lucas González 4º y Emmanuel Alifraco 5º, lucharon por la cuarta ubicación a lo largo de toda la carrera resultando además uno de los atractivos principales que tuvo la categoría en su carrera final.
La sexta colocación fue para Juan Ignacia Landa, efectuando un planteo de carrera inteligente en función de sumar puntos importantes para seguir con chances de luchar por el título hasta el cierre de calendario.
Luego finalizó Nicolas Pezzucchi (Ford) séptimo, delante de Luis Mori que llevó al Ford del Quilmes Automóvil Club a su mejor ubicación del año, al concluir octavo, superando al Chevrolet de Juan Tomasello.
Juan José Amezcua cerró con un décimo lugar, lejos de lo que esperaba en la previa. En lo que fue el comienzo del "play-off" para el TC Pista Mouras, el loberense no contó con el potencial para avanzar todo lo que esperaba y buscará revancha en la próxima, que será el 17 de octubre en el "Hermanos Emiliozzi" del AMCO de Olavarría.
Declaraciones
Lucas Alonso (3º): "Estoy muy feliz por este resultado en el TC. Pista Mouras; ya desde el viernes habíamos andado bien, estábamos confiados que el auto estaba para pelear adelante y así se dio. La carrera fue bastante tranquila para mí, pude acomodarme entre los de arriba y llevar el auto muy cómodo; después de las primeras vueltas, los dos primeros me sacaron un poco de diferencia y yo pude sacarle una diferencia también al cuarto, es por eso que me mantuve sin problemas en el puesto.

El auto anduvo muy bien, después de mitad de carrera se empezó a ir un poco por el desgaste lógico de carrera, pero terminó bien, el equipo “Integral Racing” me entregó un auto que me permitió pelear los primeros lugares. Espero que podamos seguir hasta fin de año corriendo en esta categoría pero eso no se sabe, tenemos que ver y hablar con el equipo (Integral Racing), ojalá se pueda, pero todavía no se sabe nada".
Juan José Amezcua (10º-foto): "El auto quedó nuevamente con una ida de trompa, se hacía difícil mantener el ritmo para tratar de ganar posiciones. El equipo continuará trabajando para revertir la situación. Noto que le falta tanto al chasis como al motor (que a partir de esta fecha comenzó a preparar Tártara). A pesar de ello confío que en Olavarría lograremos revertir la situación".
Brian Atkinson (13º): "A pesar de lo sucedido en la final, me llevo una gran satisfacción por el balance general de esta competencia. Haber clasificado séptimo y estar largando en las primeras filas de la carrera indica que estamos progresando de manera conjunta con el Integral Racing y el JP Racing, que nos asesora.
El avance sostenido de la fecha anterior a esta es fruto del trabajo constante en competencias.
Sobre la carrera, tengo un sabor amargo por el retraso en la largada, pero estoy conforme por lo logrado en esta fecha.
Agradezco al equipo, a los sponsors y a mi familia por el apoyo recibido en esta competencia"
.
Bernardo Poggi (16º-foto): "Fue una buena experiencia por ser mi primera carrera en la categoría, si bien tengo que trabajar un poco más en la adaptación al auto, creo que puedo tener buenos resultados antes de que termine el año.
Quiero agradecerle la confianza a todas las empresas que me apoyan en este proyecto y a los mecánicos por el trabajo del fin de semana"
.
TC Pista Mouras - 11ª Fecha - La Plata - Final (14 vueltas)
1° 80 Martín Laborda (Ford) 22m03s912
2° 5 Juan Manuel Centurión (Dodge) a 3.471
3° 64 Lucas Alonso (Chevrolet) a 13.225
4° 100 Lucas González (Ford) a 16.294
5° 23 Emmanuel Alifraco (Ford) a 16.765
6° 77 Juan Ignacio Landa (Ford) a 19.078
7° 44 Nicolás Pezzucchi (Ford) a 23.395
8° 159 Luis Mori 14 22:28.839 24.927
9° 20 Juan Tomasello (Chevrolet) a 27.534
10° 6 Juan José Amezcua (Ford) a 46.631
11° 14 Cristian Campos (Ford) a 54.131
12° 30 Héctor Marcellino (Ford) a 54.523
13° 91 "Brian" William Atkinson (Ford) a 55.368
14° 127 Fernando Chiozzi (Ford) a 57.786
15° 67 Juan Pablo Barucca (Ford) a 58.816
16° 74 Bernardo Poggi (Ford) a 1;36,703
17° 31 Guillermo Belhart (Ford) a 1 v
18° 62 Kevin Candela (Ford) a 3 v
19° 7 Arias Manuel (Dodge) a 12 v
20° 121 Franco De Benedictis (Ford) a 13 v
21° 72 Franco Berardo (Chevrolet) a
Promedio del Ganador: km/h
Récord de Vuelta: 
Recargo:
TC Pista Mouras
Campeonato 2010
(11 fechas)
1º 80 Laborda, José Martín 127.00
2º 23 Alifraco, Emmanuel 125.50
3º 77 Landa, Juan Ignacio 118.00
4º 121 De Benedictis, Franco 102.00
5º 5 Centurión, Juan Manuel 102.00
6º 6 Amezcua, Juan José 93.50
7º 100 González, Lucas 90.50
8º 44 Pezzucchi, Nicolás 78.00
9º 20 Tomasello, Juan 71.00
10º 30 Marcellino, Héctor 70.50
11º 31 Belhart, Guillermo 69.50
12º 11 Aranes, Gregorio 59.00
13º 127 Chiozzi, Fernando 42.50
14º 14 Campos, Cristian 42.00
15º 51 Curra, Esteban 30.50
16º 62 Candela, Kevin 30.00
17º 64 Alonso, Lucas 28.50
18º 45 Godoy, Luciano 27.50
19º 19 Beretta, Marcelo 24.00
20º 99 Salerno , Eugenio 20.00
21º 67 Barucca, Juan Pablo 17.50
22º 75 Vidal, Marcelo 16.00
23º 54 Orsatti, Mauro 15.00
24º 57 Giovenale, Cristian 14.00
25º 66 Cassino, Diego 12.00
26º 159 Mori, Luis 11.50
27º 27 Caparello, Diego 11.50
28º 9 Gregorietti, Carlos 11.00
29º 34 Seoane, Gastón 10.50
30º 17 Montans, Federico 10.00
31º 91 Atkinson, "Brian" William 9.00
32º 7 Arias, Manuel 6.00
33º 72 Berardo, Franco 5.00
34º 58 Villanueva, José 5.00
35º 157 Marcone, José 4.50
36º 68 Granel, Gastón 4.50
37º 25 Garcia , Hector 4.50
38º 52 López, Carlos 4.50
39º 131 Viano, Armel 4.50
40º 59 Román, Ariel 4.50
41º 126 Liparotti, Hernán 3.00
42º 18 De Miguel, Andrés 3.00
43º 73 Otero, José 3.00
44º 74 Poggi, Bernardo 3.00
45º 60 Valdez, Franco 3.00
46º 88 Conde, Juan 2.00
Sin Puntos: Nº 28 Díaz, Gaspar
TC Pista Mouras - Play Off 2010 - 1ª fecha
1º 80 Laborda, Martín 20.00 (*)
2º 23 Alifraco, Emmanuel 17.00 (*)
3º 5 Centurión, Juan Manuel 16.00
4º 100 González, Lucas 11.00 (*)
5º 77 Landa, Juan Ignacio 9.00 (*)
6º 44 Pezzucchi, Nicolás 8.00
7º 20 Tomasello, Juan 6.00
8º 121 De Benedictis, Franco 5.00 (*) (foto)
9º 6 Amezcua, Juan José 5.00
10º 30 Marcellino, Héctor 4.50
11º 127 Chiozzi, Fernando 4.50
12º 14 Campos, Cristian 4.50
(*)
Pilotos que ganaron durante el presente calendario (requisito para ser campeón)
La PLata VIII - 11ª fecha - Clasificación: La pole fue para Franco De Benedictis
18-Set-2010 (Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- El joven de Necochea se adueñó de la pole position para el TC Pista Mouras en La Plata, doblegando la dura resitencia de José Laborda quien había dominado las dos tandas de entrenamientos generales.
Sobre el final de la jornada clasificatoria, Franco De Benedictis, capturó el mejor tiempo clasificatoria que hasta ese momento le correspondía al Ford conducido por Laborda.
Marcando un tiempo de 1m32s614, el pibe de Necochea, será el encargado de partir en los más alto de la grilla de partida en la competencia final que se llevará a cabo en la jornada de mañana.
Finalmente Laborda quedaría en la segunda ubicación a sólo 0s019 del poleman pero con la satisfacción de contar con un vehículo por demás de confíable para intentar conseguir la victoria durante la carrera final.
El tercer lugar quedó para Emmanuel Alifraco, quien arrancó el fin de semana con los 7 puntos que obtuvo por ser el piloto más regular de la temporada hasta este compromiso en tierras platenses. El joven de Lanús buscará sumar la mayor cantidad de puntos en función de mantener el liderazgo en el Play Off. Después de realizar muchos cambios en el auto, previo a esta competencia, el Ford de "Kuki" volvió a funcionar como se esperaba, y los resultados no se hicieron esperar, pero ahora la preocupación para el equipo de Alifraco pasa por saber si el vehículo podrá mantener el rendimiento a lo largo de la final.
Dos postulantes al título, Juan manuel Centiruón (Dodge) y Lucas González, se ubicaron 4º y 5º, respectivamente.
Buen trabajo en su segunda presentación de "Brian" Atkinson, quien no marcó tiempos en los ensayos y en clasificación se metió 7º delante de Luis Mori con el Ford del QAC, en su mejor trabajo del año.
Completaron el "top ten", Nicolás Pezzucchi noveno y Juan Ignacio Landa con un inesperado décimo lugar.
El debutante Bernardo Poggi dio cinco vueltas rápidas con el Ford. El piloto de Azul tuvo una buena jornada de trabajo en una tarde a pleno sol en el circuito platense, marcando 1m33s965, siendo 11º.
Juan José Amezcua no tuvo un sábado como esperaba. El loberense fue decimonoveno, lejos de cumplir las expectativas que tenía en la previa. Al momento de entrenar aparecieron problemas de frenos que lo complicaron, es por ello que no pudo aprovechar al máximo la tanda, para corregir distintas tendencias del auto. En clasificación Amezcua no logró cerrar una buena vuelta debido a la permanente ida de trompa, finalizando en el puesto 19.
Declaraciones
Martín Laborda (2º): "En la segunda vuelta había marcado el mejor registro,pero a último momento Franco (De Benedictis) logró quitármela, gracias a la succión con Emmanuel (Alifraco). Igual lo importante es que largo en primera fila y de entrada trataré de quedar adelante en la primera curva, si no seré cauteloso y esperaré el error. El objetivo es ganar pero no me apresuraré, aprovecharé todos los beneficios del Ford y con el transcurrir de las vueltas veré en qué posición me toca llegar".
Brian Atkinson (7º-foto): "Ha sido un buen día el de hoy. Progresamos salida tras salida y el trabajo planteado trajo sus frutos con el séptimo tiempo de hoy. Estoy muy contento, pues he mejorado notoriamente gracias a la asesoría que brinda el JP Racing en el auto del Integral Racing y los consejos recibidos de Pedro Gentile, quién me corrigió ciertas trayectorias que, por inexperiencia, no las hacía correctamente. De esta manera, cierro un dia positivo en el que nos quedamos con el septimo registro por delante de muchos pilotos con mas experiencia que la que tengo yo en esta categoría. Esperamos, para mañana, mejorar aun mas y llegar a la bandera a cuadros lo mas adelante posible".
Nicolás Pezzucchi (9º): "En los entrenamientos estaba entre los cinco primeros, hicimos un cambio, pero esta vez el auto no los acusó para bien. Ahora espero avanzar durante la final".
Bernardo Poggi (11º): "No pude aprovechar la mejor vuelta de la goma, ya que sufrí un pequeño despiste. Estoy conforme porque el auto mantiene el ritmo y eso es muy positivo de cara a la competencia final, que va a ser larga. Espero llegar a la cuadriculada y poder sumar algunos puntos".
Juan José Amezcua (17º): "Tuvimos bastantes problemas a lo largo del día que evidencian el resultado. Una lástima porque noto que el auto mejoró mucho, estábamos para ubicarnos más adelante. Mañana vamos a buscar avanzar, el auto evolucionó mucho y los chicos del equipo están trabajando a pleno".

TC Pista Mouras - 11ª fecha
La Plata - Clasificación
1º 121 De Benedictis, Franco (Ford) 1m32s614
2º 80 Laborda, Martín (Ford) 1:32.633 a 0.019 (foto 1)
3º 23 Alifraco, Emmanuel (Ford) 1:32.829 a 0.215
4º 5 Centurión, Juan Manuel (Dodge) 1:33.309 a 0.695
5º 64 Alonso, Lucas (chevroelt) 1:33.362 a 0.748
6º 100 González, Lucas (Ford) 1:33.488 a 0.874
7º 91 Atkinson, "Brian" William (Ford) 1:33.557 a 0.943
8º 159 Mori, Luis (Ford) 1:33.828 a 1.214
9º 44 Pezzucchi, Nicolas (Ford) 1:33.905 a 1.291
10º 77 Landa, Juan Ignacio (Ford) 1:33.937 a 1.323
11º 74 Poggi, Bernardo (Ford) 1:33.965 a 1.351 (foto 2)
12º 7 Arias, Manuel (Dodge) 1:33.982 a 1.368
13º 72 Berardo, Franco (Chevrolet) 1:34.109 a 1.495
14º 31 Belhart, Guillermo (Ford) 1:34.135 a 1.521
15º 20 Tomasello, Juan (Chevrolet) 1:34.193 a 1.579
16º 62 Candela, Kevin (Ford) 1:34.246 a 1.632
17º 11 Aranés, Gregorio (Ford) 1:34.253 a 1.639
18º 30 Marcellino, Héctor (Ford) 1:34.294 a 1.680
19º 6 Amezcua, Juan José (Ford) 1:34.360 a 1.746
20º 127 Chiozzi, Fernando (Ford) 1:37.162 a 4.548
21º 14 Campos, Cristian (Ford) 1:38.571 a 5.957
Promedio del 1º: 165.785 km/h
Recargo por Técnica 6/10: Nº 67 (Barucca) cambio de motor.
La PLata VIII - 11ª fecha - Ensayos: Martín Laborda no afloja y comienza dominando
18-Set-2010 (Prensa ACTC).- Una vez más el piloto de Olavarría cosechó el mejor tiempo a la hora de llevar adelante los entrenamientos generales del TC Pista Mouras en La Plata. El segundo lugar quedó para Franco De Benedictis.
El piloto de Olavarría marcó 1m32s979 superando al de Necochea por un amplio margen de 0s671.
Juan Ignacio Landa fue tercero a 0s945 y los demás estuvieron a más de un segundo, salvo Emmanuel Alifraco y Juan Manuel Centurión que no dejaron registros.
Cuarto aparece el Chevrolet de Juan Tomasello delante de Nicolás Pezzucchi y del debutante Bernardo Poggi en gran faena, al quedar a 1s444, en el primer contacto con un TC Pista Mouras.
Completaron los mejores diez registros, Lucas González séptimo, seguido de Cristian Campos, Héctor Marcelino y Gregorio Aranés.
Tampoco pudieron marcar tiempos, Brian Atkinson y Juan Pablo Barucca, mientras que "Juanjo" Amezcua se ubicó en un desconicdo lugar para el de Lobería al ser 16º entre 17 autos.
TC Pista Mouras - 11ª fecha - La Plata - Ensayos
1º 80 Laborda, Martín (Ford) 1m32s979
2º 121 De Benedictis, Franco (Ford) 1:33.650 a 0s671
3º 77 Landa, Juan Ignacio (Ford) 1:33.924 a 0s945
4º 20 Tomasello, Juan (Chevrolet) 1:33.988 a 1s009
5º 44 Pezzucchi, Nicolás (Ford) 1:34.219 a 1s240
6º 74 Poggi, Bernardo (Ford) 1:34.423 a 1s444 (foto 1)
7º 100 González, Lucas (Ford) 1:34.695 a 1s716
8º 14 Campos, Cristian (Ford) 1:34.922 a 1s943
9º 30 Marcellino, Héctor (Ford) 1:34.978 a 1s999
10º 11 Aranés, Gregorio (Ford) 1:35.062 a 2s083
11º 7 Arias, Manuel (Dodge) a 2s279
12º 159 Mori, Luis (Ford) 1:35.337 a 2s358
13º 72 Berardo, Franco (Chevrolet) 1:35.542 a 2s563
14º 31 Belhart, Guillermo (Ford) 1:35.647 a 2s668
15º 62 Candela, Kevin (Ford) 1:36.300 a 3s321
16º 6 Amezcua, Juan José (Ford) 1:37.972 a 4s993 (f2)
17º 64 Alonso, Lucas (chevrolet) 1:42.436 a 9s457
Sin Tiempos:
Nº 3 23 Alifraco, Emmanuel (Ford)
Nº 5 Centurión, Juan Manuel (Dodge)
Nº 67 Barucca, Juan Pablo (Ford)
Nº 91 Atkinson, "Brian" William (Ford)
De Benedictis fue el más rápido en los ensayos no oficiales
17-Set-2010 (Prensa FDB).- Este viernes, se llevaron a cabo los últimos enayos no oficiales para el TC Pista Mouras, donde Franco De Benedictis se quedó con el mejor registro. Mañana, habrá otra una entrenamientos, en este caso cronometrada, y luego será el turno de clasificar.
En un día a pleno sol, se desarrollaron los últimos ensayos no oficiales para el TC Pista Mouras, de cara a lo que será este fin de semana la 11ª fecha del año y la primera del play off, donde Franco De Benedictis fue el más rápido con un tiempo de 1m32s8.
Los trabajos para el piloto de Necochea comenzaron cerca de las cinco de la tarde, cuando se habilitó la pista para la categoría, y si bien en la primera tanda no pudo redondear una buena vuelta, en la segunda posibilidad pudo meterse bien arriba.
De esta manera, De Benedictis comienza a mostrar su potencial y se postula como uno de los candidatos para el fin de semana, que será especial porque empieza la etapa definitoria del campeonato.
Por último, este sábado la actividad dará comienzo con los ensayos y seguirá con la clasificación, que dispondrá el ordenamiento de partida para la final.
Bernardo Poggi probó el Ford
17-Set-2010 (Prensa BP).- Bernardo Poggi llevó a cabo su primer ensayo sobre el Ford de TC Pista Mouras, en el autódromo "Roberto Mouras", donde éste fin de semana debutará en la categoría.
En un día de trabajo sin sobresaltos, el piloto de Azul giró en las dos tandas, debido a que es debutante.
Luego de 18 vueltas cronometradas, el mejor tiempo fue de 1m35s000. en el trazado largo sin chicana.
"Fue una jornada positiva, ya que pude girar sin tener ningún tipo de problemas mecánicos. Tengo que aprovechar al máximo los entrenamientos de mañana y modificar un poco la posición de manejo, ya que quedé muy lejos del volante y hoy terminé bastante cansado. Creo que mañana podremos mejorar y meternos más adelante, pero igualmente el objetivo será ver la bandera de cuadros el domingo", manifestó Poggi.
"Juanjo" Amezcua y el comienzo de una ilusión
16-Set-2010 (Prensa JJA).- Este fin de semana el TC Pista Mouras comienza el "Play-Off" en el autódromo de La Plata. Allí estará el piloto loberense que ahora cuenta con la motorización de "Juanjo" Tártara.
Juan José Amezcua pone en marcha este fin de semana una nueva ilusión, la de poder luchar por el campeonato del TC Pista Mouras. En el autódromo de La Plata se estará llevando a cabo la undécima fecha, primera de las cuatro que componen el "Play-Off", allí 12 pilotos comenzarán a luchar por alcanzar el título.
Luego de terminar quinto en la etapa regular, Juan José Amezcua será uno de los candidatos a la corona. Para ello el equipo UR Racing continúa los trabajos sobre el Ford, pero la novedad estará por el lado de la motorización.
A partir de esta competencia el loberense cuenta con la atención de "Juanjo" Tártara, reconocido preparador del Turismo Carretera y Turismo Nacional.
"El equipo viene trabajando mucho y esperemos cumplir un buen trabajo en esta definición de campeonato. Lamentablemente el motor nos complicó en las anteriores carreras y decidimos hacer un cambio", manifestó Amezcua.
El piloto de Lobería estará probando mañana en el trazado platense, y así dejará todo listo para el comienzo de la actividad oficial.
Emanuel Alifraco, Juan Ignacio Landa, Martín Laborda, Franco De Benedictis, Juan José Amezcua, Juan Centurión, Lucas González, Nicolás Pezzucchi, Guillermo Belhart, Héctor Marcellino, Juan Tomasello y Gregorio Aranés serán los 12 pilotos que intentarán quedarse con el "1".
En la próxima, debutará Bernardo Poggi con un Ford
15-Set-2010 (Prensa BP).- Bernardo Poggi correrá éste fin de semana por primera vez en el TC Pista Mouras, en la 11ª fecha del campeonato en el Autódromo de La Plata.
El piloto de Azul, que viene de correr en la Fórmula Metropolitana, junto a las empresas que lo apoyan, decidieron pegar el salto y hacer las últimas fechas del torneo del TC Pista Mouras con un Ford que llevará en sus laterales el N° 74. La asistencia en el chasis será de Fabián Cos y la motorización de "Rody" Agut.
"Ya no tenía chances en el torneo de la Metropolitana, era de gusto seguir en la categoría hasta fin de año. Decidimos pegar el salto y hacer las primeras armas en un auto con techo. El objetivo será terminar todas las carreras y sumar la mayor cantidad de puntos posibles", resumió Bernardo.
La segunda de Brian Atkinson
15-Set-2010 (Prensa BA).- Después de su debut en la última fecha del TC Pista Mouras, Brian Atkinson afrontará este fin de semana su segunda participación en la categoría con el Ford Falcon del equipo Integral Racing.
Comenzados los trabajos en el taller, el equipo se dedicó a trabajar en una ida de cola que el auto experimentó en el fin de semana de competencias, encontrando el problema en los amortiguadores traseros, los que están siendo reparados en las instalaciones del JP Racing, que asesora al equipo para el cual compite Atkinson.
Paralelo a ello, Martín Costanzo trabaja sobre el impulsor del Ford Falcon, reemplazando los elementos necesarios para preservar la vida util del motor. Tras la finalización de los mismos, el motor será colocado en el auto a fines de preparar el armado final de cara a la fecha del proximo 19 de Septiembre.
"Pasada la primera fecha en el TC Pista Mouras, ahora el equipo trabaja incesantemente para la fecha venidera. Tenemos un trabajo importante por delante en función de mi adaptación al auto y siento que el Integral Racing se brinda, día tras día, en facilitarme todo lo necesario para progresar en esta nueva etapa dentro de mi breve campaña deportiva. Días atrás, el equipo me comunicó que habrían encontrado una falla en los amortiguadores traseros, lo que habría generado esa ida de cola persistente que me tuvo a maltraer en la carrera. Inmediatamente, se decidió llevar los mismos al JP Racing, que asesora en puesta a punto al equipo, para realizar el correspondiente service. Espero por la proxima fecha, donde el objetivo será el mismo que el de mi debut: tratar de dar todas las vueltas en la final y, de ser posible, mejorar el resultado logrado en la fecha anterior", expresó Atkinson.
Alifraco hace cambios para el play off
10-Set-2010 (Prensa EA).- El Alifraco Sport dispuso una serie de modificaciones en el auto de Emmanuel Alifraco, con el fin de mejorar su rendimiento y así encarar con todo la parte final del año.
En la última competencia de La Plata, Emmanuel Alifraco no quedó conforme con el rendimiento de su Ford, y es por ello que en esta semana se le realizaron un par de modificaciones importantes al auto de TC Pista Mouras, con el fin de ser nuevamente protagonista en el inicio del play off.
Los trabajos estuvieron enfocados en la transmisión, en la aerodinámica y en la cañonera, los cuales serán evaluados la semana que viene cuando "Kuki" esté probando en el Autódromo de La Plata, de cara a lo que será una nueva fecha para el TC Pista Mouras, y la primera del sprint final.
Siendo el ganador de la etapa regular y firme candidato al título, Emma llega muy confiado en tener una herramienta a corde con las condiciones, y que le permita luchar desde el principio por el 1.
TC PISTA MOURAS 2010 - Play off
Los doce que pelearán por el título 2010
"Kuki" Alifraco comienza con 7 puntos de ventaja por ganar la etapa regular
Emmanuel Alifraco
Lanús - 1 victoria

Juan Ignacio Landa
Mar del Plata - 1 victoria
José Martín Laborda
Olavarría - 4 victorias
Franco De Benedicitis
Necochea - 2 victorias

Juan José Amezcua
Lobería
Juan Manuel Centurión
Villa Elisa
Lucas González
Necochea - 2 victorias

Nicolás Pezzucchi
Olavarría
Héctor Marcelino
Burzaco
Juan Tomasello
Don Torcuato

Fernando Chiozzi
Gálvez (Santa Fe)
Cristian Campos
Lanús
De izquierda a derecha, arriba: Juan José Amezcua, Fernando Chiozzi, Nicolás Pezzucchi, Lucas González y Juan Ignacio Landa.
Abajo: Franco De Benedictis, José Martín Laborda, Cristian Campos, Emmanuel Alifraco, Juan Tomasello y Juan Manuel Centurión
TC Pista Mouras
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2010
9 de Julio II - 9ª fecha
Franco De Benedictis y una victoria sin sobresaltos

Leer todas las Notas

La Plata VII - 10ª fecha
Martín Laborda alcanzó su 4ª victoria y piensa en el título

Leer Nota Completa
Los 12 que pelearán por el título "Kuki" Alifraco comienza con 7 puntos de ventaja.
Leer Nota Completa

La Plata IV - 6ª fecha
Primera victoria para Juan Ignacio Landa

Leer todas las Notas
La Plata V - 7ª fecha
Martín Laborda alcanzó su segundo triunfo

Leer Nota Completa
La Plata VI - 8ª fecha
Martín Laborda repitió la historia. Ganó 3 en 5 carreras

Leer Nota Completa
La Plata II - 3ª fecha
Lucas González obtuvo su 2ª victoria consecutiva

Leer todas las Notas
9 de Julio I - 4ª fecha
Franco De Benedictis debutó como vencedor

Leer Nota Completa
La Plata III - 5ª fecha
Venció Martín Laborda. Grave accidente de Eugenio Salerno

Leer Nota Completa
Noticias pre-temporada
La primera fecha del TC Pista Mouras ya está en marcha
Leer todas las Notas
La Plata - 1ª fecha
Emmanuel Alifraco fue imbatible


Leer Nota Completa
Olavarría - 2ª fecha
Lucas González logró su 1ª victoria, luego del recargo a Alifraco

Leer Nota Completa
TC Pista Mouras - Temporada 2009
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009
La Plata IX - 13ª fecha:
Agustín Herrera se consagró campeón y Erbalín triunfó

Leer todas las Notas
Emmanuel Alifraco_Sportmotor La Plata VII- 11ª fecha:
Ezequiel Barroso volvió al triunfo luego de nueve fechas

Leer Nota Completa

Noticias post-temporada :
Juan José Erbalín festejará el "sub". De Michele arma un equipo
Leer Nota Completa
9 de Julio II - 10ª fecha:
El "Mago" Erbalín logró su primera victoria

Leer todas las Notas
La Plata VII- 11ª fecha:
Ezequiel Barroso volvió al triunfo luego de nueve fechas

Leer Nota Completa
santi_mangoni_sportmotor
La Plata VIII- 12ª fecha:
Santiago Mangoni alcanzó su segunda victoria

Leer Nota Completa
La Plata - 7ª fecha:
Mariano Nieto metió la primera
en la categoría
Leer todas las Notas
La Plata - 8ª fecha:
Agustín Herrera logró otra victoria que lo posiciona para el título

Leer Nota Completa

Olavarría II - 9ª fecha:
La primera de Mangoni llegó en la tierra de Herrera

Leer Nota Completa
Olavarría - 4ª fecha
"Bien arriba y de local", gritó Agustín Herrera

Leer todas las Notas
La Plata - 5ª fecha:
La victoria para Gregorio Aranés luego de la sanción a Erbalín

Leer Nota Completa

9 de Julio - 6ª fecha:
Agustín Herrera repitió victoria en un circuito nuevo para la categoría

Leer Nota Completa

La Plata - 1ª fecha:
Barroso se quedó con la victoria luego de la exclusión de Aranés

Leer todas las Notas
La Plata - 2ª fecha:
Segunda al hilo para Ezequiel Barroso

Leer Nota Completa

La Plata - 3ª fecha:
Agustín Herrera venció y ahora espera la próxima de local

Leer Nota Completa
TC PISTA MOURAS
Temporada 2008
La Plata - 4ª fecha - Última fecha del Torneo Presentación
Debut triunfal de Gustavo Seoane con el Ford que atiende Moig.
Matías Devoto, con el Chevrolet, es el campeón y lucirá el "1"
21-Dic-2008 (Prensa A. Mouras, ACTC-Fotos: D. Gallardo).- En el circuito perimetral "Juan Gálvez", del autódromo "Roberto Mouras" se completó el Torneo Presentación del TC Pista Mouras que en esta oportunidad presentó 20 autos en la grilla de partida.
El piloto de Melchor Romero, Gustavo Seoane, que había largado desde la ''pole'', se quedó con la final luego de una intensa lucha con Juan Martín Bruno, que con su Dodge también estuvo en la punta.
La carrera tuvo la intervención del auto de seguridad en la sexta vuelta por un despiste en la última curva que involucró a los pilotos Alejandro Cimiotto y Federico Lynn.
En el relanzamiento, y con Bruno adelante, todo indicaba un fácil triunfo para el piloto de Saladillo con la Dodge que motoriza Fabián Giustozzi, pero el acoso permanente de Seoane le provocó una ligera salida de pista a Bruno que fue aprovechada por el Ford que atiende Pedro Moig en la ciudad de La Plata, llevando a Seoane al triunfo en su debut en la categoría.
Detrás llegó Bruno y completando el podio arribó el joven piloto de Olavarría, Agustín Herrera, sobrino del ''Chueco'' Romero, que le ganó la posición a Ignacio Tártara en la última vuelta relegándolo al cuarto lugar.
Quinto arribó Matías Devoto que con esta ubicación logró este Torneo Presentación de cuatro carreras y la próxima temporada podrá lucir el número uno.
Más atrás se ubicaron Gaspar Díaz, Enrique Porta, Cristian Suárez, Pablo Palazzo, y Marcelo Beretta ocupó el décimo puesto.
En tanto que del 11° al 18° llegaron Gustavo Borches, Christian Campos, Gregorio Aranes, Javier Medialdea, Aldo Ventricelli, Federico Lynn, Alejandro Cimiotto, y Pablo Malizia.
Los datos y antecedentes del Campeón
Matías Devoto, corre con un Chevrolet que es propiedad de Juan Carlos Ibargoyen y de Christian Dose, vive en San Isidro y, mas allá de haber logrado el certamen en el TC Pista Mouras, este ano logró también el campeonato de la Clase 3 de ALMA con un VW Gol. Tiene 32 años, comenzó en el karting y en la temporada anterior consiguió el campeonato de la Clase 2 de ALMA.
El ganador del Torneo Presentación, Matías Devoto, recibió la Copa Hermanos Pourciel que recuerda el paso histórico de los mismos por el Turismo Carretera.
Durante el 2009, el TC Pista Mouras tendrá un campeonato organizado y correrá junto al TC Mouras.

Leer Nota, Declaraciones Resultados Completos y Noticias Previas del Torneo Presentación 2008

TC Pista Mouras - 4ª fecha 2008 - La Plata - Final (12 vueltas)
1º Gaston Seoane (Ford) 20m35s067
2º Juan Martín Bruno (Dodge) a 307
3º Agustín Herrera (Ford) a 6.834
4º Ignacio Tártara (Ford) a 8.773
5º Matías Devoto (Chevrolet) a 8.857
6º Gaspar Díaz (Chevrolet) a 20.596
7º Enrique Porta (Ford) a 22.602
8º Cristian Suárez (Dodge) a 25.808
9º Pablo Palazzo (Chevrolet) a 33.286
10º Marcelo Beretta (Ford) a 48.980
11º Gustavo Borches (Ford) a 1.00.834
12º Christian Campos (Ford) a 5 vtas.
13º Gregorio Aranés (Ford) a 7 vtas.
14º Javier Medialdea (Chevrolet) a 7 vtas.
15º Aldo Ventricelli (Ford) a 8 vtas.
16º Federico Lynn (Ford) a 9 vtas.
17º Alejandro Cimiotto (Ford) a 10 vtas.
18º Pablo Malizia (Ford) a 11 vtas.
Record de Vuelta: Nº 21 (Bruno) en la 2ª 1m36s281 a 155.731 km/h.

TC Pista Mouras
Torneo Presentación 2008
(Final - 4 fechas)
1º Matías Devoto 39 (Campeón)
2º Enrique Porta 33
3º Agustín Herrera 29
4º Pablo Palazzo 29
5º Juan Martín Bruno 27
.

© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster