Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 2.0
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- GT 2000
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell  
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- PeCom Racing Team
- Munchi´s Ford WRT
- Leandro Mercado
- José Balbiani
- Juan José Garriz 
- Misión Argentina
- Gilles Pagani
- Esteban Guerrieri
- Leonel Pernía
- Facu Regalia
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Argentina Rally Raid
- José María López
- Augusto Scalbi
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Facundo Chapur
- Andrés González
- Fabricio Perrén
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Néstor Girolami
- Mariano Werner
- Fran Viel Bugliotti
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally IRC
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2010
4ª fecha

1º 3 Giallombardo Mauro 69.0
2º 119 Porto Sebastián 67.0
3º 14 Oubiña Adrián 61.5
4º 16 Sotro Leonel 44.5
5º 59 Serrano Martín 43.5
6º 9 Trucco Juan Martín 38.0
7º 29 Lacette Darío 37.5
8º 182 Kohler Claudio 31.5
9º 22 Grobocopatel Daniel 30.0
10º 33 Francischetti Julio 29.0













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III












Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III












Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Calendario 2010

21-Feb Mar de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos Aires I
18-Abr Neuquén
09-May Termas de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio
Etapa Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2010
7ª fecha

1º 3 Giallombardo, M. 126,0
2º 9 Trucco, Juan M. 102,5
3º 119 Porto, Sebastián 91,0
4º 59 Serrano, Martín 77,0
5º 182 Kohler, Claudio 74,0
6º 14 Oubiña, Adrián 73,0
7º 16 Sotro, Leonel 70,0
8º 22 Grobocopatel, D. 63,0
9º 10 Ponce de León, M. 57,5
10º 29 Laccette, Darío 57,0
11º 87 López, Emiliano 52,0
12º 15 Galarza, Ramiro 49,5

Fechas Anteriores


Campeonato 2010
6ª fecha

1º Giallombardo, M. 99,0
2º 9 Trucco, Juan Martín 89.5
3º 119 Porto, Sebastián 79.5
4º 16 Sotro, Leonel 65.5
5º 14 Oubiña, Adrián 65.0
6º 59 Serrano, Martín 62.0
7º 182 Kohler, Claudio 57.5
8º 29 Laccette, Darío 49.5
9º 15 Galarza, Ramiro 46.5
10º 87 López, Emiliano 46.0
11º 115 Pérez Bravo, E 43.0
12º 10 Ponce de León, M. 43.0


Campeonato 2010
5ª fecha

1º 3 Giallombardo, Mauro 81.0
2º 119 Porto, Sebastián 71.5
3º 9 Trucco, Juan Martín 65.0
= 14 Oubiña, Adrián 65.0
5º 16 Sotro, Leonel 60.5
6º 59 Serrano, Martín 50.0
7º 29 Laccette, Darío 48.5
8º 22 Grobocopatel, D. 43.0
9º 15 Galarza, Ramiro 42.5
10º 87 López, Emiliano 41.5
11º 182 Kohler, Claudio 38.0
12º 33 Francischetti, Julio 31.5


Campeonato 2010
4ª fecha

1º 3 Giallombardo Mauro 69.0
2º 119 Porto Sebastián 67.0
3º 14 Oubiña Adrián 61.5
4º 16 Sotro Leonel 44.5
5º 59 Serrano Martín 43.5
6º 9 Trucco Juan Martín 38.0
7º 29 Lacette Darío 37.5
8º 182 Kohler Claudio 31.5
9º 22 Grobocopatel Daniel 30.0
10º 33 Francischetti Julio 29.0


Campeonato 2010
3ª fecha

1º 3 Giallombardo, M. 62,50
2º 14 Oubiña, Adrián 57,00
3º 119 Porto, Sebas 42,50
4º 16 Sotro, Leonel 39,50
5º 22 Grobocopatel, D. 30,00
6º 9 Trucco, Juan M. 28,50
7º 182 Kohler, C 26,00
8º 29 Laccette, Darío 24,00
9º 10 Ponce de León, M. 22,50
10º 59 Serrano, Martín 22,50


Campeonato 2010
2ª fecha

1º 3 GIALLOMBARDO 44.50
2º 14 OUBIÑA 32.00
3º 16 SOTRO, L. 30.00
4º 22 GROBOCOPATEL 25.50
5º 119 PORTO 25.50
6º 10 PONCE DE LEON, M 22.50
7º 59 SERRANO 19.00
8º 29 LACCETTE 15.50
9º 31 VIANO O 14.00
10º 99 LABORITTO, F 13.50


Campeonato 2010
1ª fecha

1º Giallombardo, Mauro 27,0
2º Sotro, Leonel 20.5
3º Ponce de León, Mariano 17,5
4º Serrano, Martín 14,5
5º Grobocopatel, Daniel 12,5
6º Laboritto, Federico 12,5
7º Fancio, Alberto 8,5
8º Viano, Claudio 8,0
9º Oubiña, Adrián 7,0
10º Dentella, Cristian 7,0






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
Etapa Final - Copa de Plata
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Copa de Plata
5 fechas - Final

1° Urretavizcaya, Tomás 107,25
2° Trebbiani, Jorge 99,5
3° Giallombardo, Mauro 97
4° Rodríguez, Matías 76,5
5° Ponte, Martín 69,25
6° Zughella, Gabriel 45,5
7° Larrauri, Leonel 42,5
8° Ponce de León, M 42,25
9° Alonso, Federico 39,25
10° Garavano, José M 29,75
11° Trucco, Juan M 28,25
12° Oubiña, Adrián 25,5


Campeonato 2009
16 fechas - Final

1° Urretavizcaya, T 348,75
2° Trebbiani, Jorge 213,50
3° Giallombardo, M 212,50
4° Rodríguez, Matías 212,00
5° Alonso, Federico 165,75
6° Ponte, Martín 165,25
7° Larrauri, Leonel 153,00
8° Zughella, Gabriel 148,50
9° Trucco, Juan Martín 135,25
10° Ponce de León, M 135,25





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones








TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC Pista - Neuquén - 4ª fecha del 2010
Primera victoria en las cuatro ruedas de Sebastián Porto
18-Abr-2010 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El ex subcampeón mundial de motociclismo, logró su primera victoria sobre las cuatro ruedas, al vencer en la competencia final de la 4ª fecha del TC Pista, que se disputó en el autódromo Centenario de Neuquén, con mucho viento y gran cantidad de tierra complicando el normal desarrollo de la prueba.
El piloto del Chverolet Nº 199, que alista Emilio Satriano, pudo aprovechar la pela por el primer puesto en la vuelta inicial para tomar el liderazgo y no abandonarlo hasta la bandera a cuadros.
Porto ha logrado subir al podio en tres de las cuatro carreras disputadas en el año, siendo tercero en la última fecha en Buenos Aires y segundo en Balcarce, mientras que en Mar de Ajó abandonó pero fue 3º su serie, y ahora finalmente, pudo alcanzar el lugar más alto del podio, que fue todo para la marca del "chivo":
Martín Serrano (Sporttteam) segundo, y Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (PS Competición), tercero.
Cuarto fue Darío Lacette (Ford) y hasta el décimo se ubicaron Ramiro Galarza (Dodge), Julio Francischetti (Chevrolet), Marcos Konjuh con el mejor Torino, Juan Pablo Bessone (Ford), Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) y Claudio Viano (Dodge).
Párafo aparte para el local Camilo Echevarría. con el Chevrolet que alista el AA Racing Team.
El neuquino debió largar desde el fondo, luego del golpe recibido ayer por parte de Giallombardo y de haber cambiado dos neumáticos dañados por una botella de vidrio en la zona de boxes, partiendo hoy desde el último cajón de la grilla de partida.
Al comienzo de la carrera, superó rivales en prácticamente todas las vueltas y ascendiendo considerablemente en el clasificador.
A tres giros del final Camilo llegó a colocarse decimonoveno, pero un trompo motivo del poco grip en los frenajes, por la tierra, se retrasó dos colocaciones, continuando en carrera y arribando a la meta, en la misma vuelta del vencedor, en la 21ª colocación, diecinueve puestos delante de su ubicación de partida.

El rafaelino Porto, subcampeón mundial de 250 cc, quedó a sólo dos puntos de Mauro Giallombardo (69) en el torneo, luego que la "Rana" tuviera un fin de semana complicado, quien marcó su cuarta pole consecutiva del año. El piloto de Bernal, que fue excluido en la serie, largó desde atrás, luego sufrió un toque con trompo incluido, que lo retrasó, y sólo pudo avanzar para terminar 14º, sumando, este domingo sólo 4.5 puntos.

En tercero lugar, se ubica Adrían Oubiña a 7,5 y cuarto Leonel Sotro, más lejos a 24.5 puntos. El escolta de hoy, Martín Serrano, subió al quinto puesto. La próxima competencia será en Termas de Río Hondo, el próximo 9 de mayo.
Declaraciones
Sebastián Porto
(1º): "Estoy muy feliz por la victoria porque llegó en el momento justo y también por el trabajo del equipo. Ganar es la satisfacción más grande que te puede dar el deporte. Ahora estamos más tranquilos por tener una carrera ganada. Difruto mucho todo esto porque lo esperaba hace mucho tiempo. Por el viento, la pista estaba muy dificil. Lo importante será estar dentro del Play Off y después, en las últimas carreras, tirarse a ganar".
Martín Serrano (2º): "Estoy muy feliz con este resultado. Tuvimos un gran auto todo el fin de semana que pudimos redondear con un buen domingo al quedar segundos. Si bien pensaba que podía estar mas adelante es muy bueno lo realizado. Por eso quiero felicitar a todo el equipo Sportteam por el auto que me entregaron teniendo en cuenta que es nuestra cuarta carrera juntos. Desde que comenzamos el año el auto se mostró competitivo y más me motiva el saber que todavía tengo por aprender. Por eso estoy confiado para lo que viene, siendo este un gran resultado que nos da una inyección anímica importante. Gracias a todos los que me acompañan en este proyecto".
Sergio Polze (Director del Sportteam, piloto M. Serrano): "Fue un excelente fin de semana. Fuimos protagonistas desde el viernes y lo redondeamos hoy con un podio sabiendo lo difícil y competitiva que es la categoría.
Felicito a Martín que manejo muy bien y también porque ahora ascendimos al 5to puesto del Campeonato. Tenemos mucho por mejorar y para eso trabajaremos. Nuestra intención es ser protagonistas en todas las fechas que restan"
.
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (3º): "Es una alegría tremenda!!!, mi primer podio en el TC Pista se lo quiero dedicar a todo el equipo que trabajó de una manera espectacular para dar vuelta un fin de semana que había comenzado complicado La carrera fue difícil por la tierra que volaba y el viento. Cuando tuve que arriesgar lo hice, y cuando tuve que regular y cuidar también lo hice...; el objetivo era llegar adelante y lo pudimos hacer, gracias al gran ritmo que tuvo el auto toda la final. Fue impresionante ver tanta cantidad de gente en el autódromo y en el podio, que es algo que no está tan alto, pero cuesta muchísimo subir".
Juan Pablo Bessone (8º-foto): "Estoy muy conforme con la final de hoy. El auto tenía un muy buen ritmo de carrera y eso me permitió hacer buenas maniobras para avanzar en el clasificador en una pista que estaba complicada y en un circuito que es muy técnico. Ya en las primeras vueltas había podido meterme 10º y luego de eso fue cuestión de seguir con ritmo para ganar un par de posiciones mas, estamos en un muy buen camino con el equipo. El equipo me entregó un gran auto durante todo el fin de semana y eso me permitió hacer la final que hice. Estoy trabajando muy cómodo y a gusto dentro del equipo de Mario y él me está dando una mano para acortarme caminos a mi en el conocimiento del auto; además soy consiente de que aun no he exigido a fondo la performance del auto, por lo que todavía no estamos en nuestro techo de competitividad y tenemos para seguir mejorando.
Quiero agradecer a Mario Olivelli (foto) y a todo su equipo por el auto que me dan y a todas las personas que están trabajando conmigo y me permiten que siga acumulando experiencia dentro del TC Pista y que me dedique a pensar solo en el auto y en la carrera. todavía no hemos decidido junto al equipo si vamos a probar o no antes de Termas. El auto terminó funcionando muy bien este fin de semana, pero nunca está de mas un ensayo. Seguramente en los próximos días lo estaremos definiendo junto a Mario y veremos que vamos a hacer"
.
Mario Olivelli (Titular el Olivelli Motorsport, piloto J.P. Bessone): "Hizo una gran final Juan Pablo y estuvo a la altura de las circunstancias de la carrera, ya que estaba complicada la pista y es un circuito en donde el piloto tiene que estar muy concentrado.
Le está agarrando la mano al auto mucho mas rápido de lo que esperábamos y eso habla a las claras del potencial que tiene como piloto; creo que cuando empiece a buscar mas los límites del auto va a estar para pelear la punta"
.
Stéfano Cambria (11º): "La carrera fue buena, si bien no tuve un ritmo contundente con el que pudiese ir para adelante, para destacar es que el auto no decayó nada durante todo el fin de semana.
El resultado es bueno por ser esta la segunda carrera con este equipo, pero necesito pegar el salto y meterme en la lucha de los puestos de adelante.
Vamos a trabajar duro y seguro intentaré hacer un ensayo luego de la carrera de Termas"
.
Juan Martín Trucco (13º-foto): "Se nos complicó todo ayer con la falla que comenzó en la serie. A última hora de la noche detectamos que en el motor se había roto una válvula y dañó uno de los pistones, por lo que tuvimos que cambiar obligadamente el motor, y eso nos penalizó a largar últimos en la final. Desde allí realizamos una carrera inteligente cuidando todo en las primeras vueltas donde habitualmente se dan la mayoría de despistes y enriedos, y luego de la mitad de carrera exprimimos al máximo nuestro auto demostrando que teníamos para pelear por la carrera, pasando varios autos y llegando en un buen puesto tras largar desde el fondo. Sin dudas es una lástima porque se nos escapó una linda chance de pelear por la victoria, pero contamos con un gran auto que nos permite ser protagonistas en todos los circuitos, y seguramente volveremos a ser candidatos rápidamente. Agradezco al equipo al igual que Daniel Uranga y Pablo Romera por el muy buen auto entregado, a Claudio Garófalo por el gran esfuerzo realizado en los motores, y a todo el grupo de auspiciantes que siempre nos acompaña".
Mauro Giallombardo (14º): ""En la serie me equivoqué, le pegué a Echeverría y por este golpe tuve que largar la carrera desde la última fila. Largué desde el último lugar y no quedaba otra que ir para adelante. Llegué en el puesto 14 y estos puntos que conseguí me sirvieron para seguir como puntero del campeonato. Juan Manuel Paparella me tocó e hice un trompo, pero por suerte, de ahí hasta el final me salió todo bien ya que la pista estaba muy sucia, había mucha tierra por el viento Lo mejor es que pude llegar al final, no fue nada fácil largar 40 y terminar 14 en un circuito totalmente nuevo para la categoría Quiero agradecer todo el trabajo que hizo el equipo de Alejandro Garófalo durante el fin de semana en Neuquén, especialmente después del golpe que tuve en la primera serie y no me gustaría olvidarme de los sponsors que hacen posible este proyecto de TC Pista".
Camilo Echevarría (21º-foto): "La final fue muy difícil para disputar por el viento y la tierra, por lo que había que tener mucho cuidado. El toque de ayer de Giallombardo me perjudicó todo el fin de semana, debiendo largar desde el fondo, incluso cambiando un neumático por una botella, lo cual completaba la mala suerte. De todos modos pude avanzar y superar muchos autos, incluyendo a Giallombardo nuevamente y muchos otros pilotos, pero sobre el final frené mientras sobrepasaba a un rival y el auto siguió un poco por la tierra y el poco grip, eso me hizo perder el control y entrar en trompo, incluso tocando a Mariano Ponce de León, a quien le pido disculpas. El balance no es positivo por lo que pasó en la serie, pero volví a pasar muchas máquinas en la final y quedó demostrado que si ayer terminaba entre los mejores la serie, podría haber peleado por un lugar en el podio de hoy. Quiero expresar mi agradecimiento a todo Neuquén que me brindó mucho apoyo y cariño todo el fin de semana, a la hinchada de Chevrolet que tanto me alienta y a las importantes empresas que hacen posible mi participación en el TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera".
Cristian Denetella (22º-foto): "Fueron dos toques que nos complicaron el fin de semana, uno el sábado y otro el domingo. Una lástima porque todo indica que íbamos a hacer una buena carrera. Si bien como todo piloto necesitamos algún buen resultado este es nuestro primer año en la categoría, los sponsors que nos acompañan más que nada son amigos que nos entienden y el equipo es nuestro, así que no estamos obligados, ni presionados, por eso, si bien no tuvimos un buen resultado, para nosotros fue un fin de semana mejor de lo que parece porque nos demostramos que con el auto vamos por el buen camino.

Nos dimos cuenta cuando en la final teníamos mejor ritmo que la punta de la carrera y además largamos junto al puntero del campeonato y veníamos tres o cuatro puestos más adelante que él. Todo eso aclara lo que digo.

Para la próxima, tenemos un buen auto, también es muy bueno el motor que nos entrega Daniel Durante, así que seguiremos trabajando de la misma manera.
Lo único que ahora volveremos a estar en desventaja con el resto por nuestro desconocimiento del trazado. Igual sabemos que es muy buen autódromo
".
Nazareno López (29º-foto): "La verdad que no fue un buen fin de semana, ya que nunca pude tener un auto lógico. En la carrera, sobre el final de la misma, estuve girando detrás de Pérez Bravo y pude seguirle un poco el ritmo, pero eso no conforma. Habrá que probar bastante de cara a la próxima competencia".
Emiliano López (abandono, 40º): "Largué la carrera y en la primera curva tengo un toque en el que se mueve la trompa y se salió la toma de aire del carburador.
Se metieron dos pedacitos de plástico en la boca, que le impidieron respirar y por eso se paró.
No fue positivo el fin de semana, así que habrá que hacer una buena prueba antes de Río Hondo"
.

Federico Pérez (abandono, 40º-foto): "Estuvimos todo el fin de semana lejos de los tiempos de punta.
En nuestro grupo andamos adelante, pero cuando llega el turno de los pilotos rápidos nos damos cuenta que estamos lejos del rendimiento ideal.
Pero no vamos a bajar los brazos, porque este deporte es así. Hay que trabajar y ensayar con soluciones nuevas hasta encontrar el funcionamiento óptimo"
.

El podio "chivo" en Neuquén

Ramiro Galarza 5º

Marcos Konjuh 7º
TC Pista - Neuquén - Final (20 vueltas)
1º 119 PORTO, Sebastián (Chevrolet) 31m35s851
2º 59 SERRANO, Martín (Chevrolet) a 2.722
3º 115 PÉREZ BRAVO, Emmanuel (Chevrolet) a 20.562
4º 29 LACCETTE, Darío (Ford) a 20.808
5º 15 GALARZA, Ramiro (Dodge) a 21.560
6º 33 FRANCISCHETTI, Julio (Chevrolet) a 22.439
7º 21 KONJUH, Marcos (Torino) a 25.042
8º 77 BESSONE, Juan Pablo (Ford) a 34.752
9º 28 FIDALGO PEDUZZI, Lucas (Torino) a 39.481
10º 31 VIANO, Claudio (Dodge) a 39.864
11º 23 CAMBRIA, Stéfano (Dodge) a 41.928
12º 42 TEDESCHI, Aaldo (Chevrolet) a 42.498
13º 9 TRUCCO, Juan Martín (Dodge) a 42.726
14º 3 GIALLOMBARDO, Mauro (Ford) a 43.187
15º 182 KOHLER, Claudio (Dodge) a 43.976
16º 69 GENTILE, Pedro (Chevrolet) a 44.725
17º 46 GRUCCIO , Fabián (Chevrolet) a 49.571
18º 64 TONLORENZI, Máximo (Chevrolet) a 52.986
19º 38 BELMARTINO, Gerardo (Dodge) a 54.231
20º 101 GASPARRI, Marcos (Ford) a 1:02.080
21º 83 ECHEVARRÍA, Camilo (Chevrolet) a 1:03.913
22º 73 DENTELLA, Cristian (Chevrolet) a 1:07.980
23º 56 FANCIO, Alberto (Chevrolet) a 1:08.952
24º 99 LABORITTO, Federico (Ford) a 1:13.018
25º 37 SOTRO, Walter (Ford) a 1:13.828
26º 25 URTUBEY, Nicolás (Torino) a 1:32.539
27º 44 HEREDIA, Iván (Dodge) a 1 v
28º 111 LÓPEZ, Nazareno (Ford) a 1 v
29º 16 SOTRO, Leonel (Ford) a 1 v
30º 10 PONCE DE LEÓN, Mariano (Ford) a 2 v
31º 19 PAPARELLA, Juan Manuel (Dodge) a 3 v
32º 34 VENTRICELLI , Luciano (Ford) a 4 v
33º 14 OUBIÑA, Adrián (Ford) a 5 v
34º 70 GONZÁLEZ, Adrián (Chevrolet) a 10 v
35º 120 FERRANTE, Gastón (Chevrolet) a 11 v
36º 51 HERNÁNDEZ, Luis (Chevrolet) a 12 v
37º 63 GONZÁLEZ, Alejandro (Chevrolet) a 14 v
38º 53 ABELLA, Sebastián (Dodge) a 15 v
39º 87 LÓPEZ, Emiliano (Chevrolet) a 16 v
No Registraron Paso:
Nº 68 PÉREZ, Federico (Ford)
Nº 12 PISANDELLI, Fabián (Torino)
Excluído: Nº 22 (Grobocopatel) por no acatar penalización

TC Pista
Campeonato 2010

(4 fechas)

1º 3 Giallombardo Mauro 69.00
2º 119 Porto Sebastián 67.00
3º 14 Oubiña Adrián 61.50
4º 16 Sotro Leonel 44.50
5º 59 Serrano Martín 43.50
6º 9 Trucco Juan Martín 38.00
7º 29 Lacette Darío 37.50
8º 182 Kohler Claudio 31.50
9º 22 Grobocopatel Daniel 30.00
10º 33 Francischetti Julio 29.00
11º 10 Ponce de León Mariano 26.50
12º 15 Galarza Ramiro 25.50
13º 115 Pérez Bravo Emanuel 25.00
14º 83 Echevarría Camilo 24.00
15º 23 Cambria Stefano 21.00
= 87 López Emiliano 21.00
17º 31 Viano Claudio 20.00
18º 69 Gentile Pedro 19.00
19º 99 Laboritto Federico 16.50
20º 21 Konjuh Marcos 16.00
21º 56 Fancio Alberto 14.50
= 70 González Adrián 14.50
23º 12 Pisandelli Fabián 14.00
24º 34 Ventricelli Luciano 13.00
25º 19 Paparella Juan Manuel 12.50
26º 73 Dentella Cristian 12.00
= 77 Bessone Juan Pablo 12.00
28º 38 Belmartino Gerardo 10.50
29º 68 Pérez Federico 10.00
30º 120 Ferrante Gastón 10.00
31º 25 Urtubey Nicolás 9.50
= 41 Diorio Gustavo 9.50
= 64 Tonlorenzi Máximo 9.50
34º 44 Heredia Iván 9.00
= 101 Gasparri Marcos 9.00
36º 51 Hernández Luis (h) 8.50
37º 111 López Nazareno 7.50
38º 20 Cipres Sebastián 7.00
= 42 Tedeschi Aldo 7.00
= 63 González Alejandro 7.00
41º 18 Saturni Iván 6.50
= 28 Fidalgo Peduzzi Lucas 6.50
43º 37 Sotro Walter 6.00
= 46 Gruccio Fabián 6.00
45º 26 Fernández Leonel 5.50
46º 27 Lynn Federico 5.00
47º 91 Taborda Christian 4.00
48º 40 Cosma Gabriel 3.00
49º 24 Falcón Roberto 1.00
= 53 Abella Sebastián 1.00
= 62 Unrein Roberto 1.00
Sin Puntos: Nº 32 Manta Javier y Nº 76 Giles Germán

Neuquén - Series: Martín Serrano y Juan Martín Trucco largarán desde la 1ª fila
17-Abr-2010 (Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- Martín Serrano y Juan Martín Trucco largarán desde la priemra fila en la carrera final de mañana en el circuito Centenario de Neuquén, válida por la 4ª fecha del campeonato de TC Pista. Un Chverolet y un Dodge en los lugares de privilegio de la grilla.
1ª Serie: Una excelente jornada vivió hoy Juan Martín Trucco. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos pudo ganar en la primera serie con una muy buena diferencia sobre sus rivales, y de esta forma largará en la primera fila de partida en la final del día de mañana.
Trucco, que a bordo de la Dodge del JMT Motorsport ya se había mostrado competitivo en entrenamientos al marcar el quinto mejor tiempo, pudo mejorar lo hecho ayer en la clasificación (donde se había ubicado en el 15º puesto), para finalizar en el quinto lugar, que le permitió largar desde el tercer puesto en la segunda fila de la primera serie.
Ya en la batería, Trucco aprovechó el despiste de Daniel Grobocopatel, y allí pudo superar en la primera curva al poleman Mauro Giallombardo para hacerse dueño de la punta y establecer una muy buena diferencia, a pesar de sufrir un inconveniente en el motor que se fue agravando con el transcurso de las vueltas y se terminó la serie en cinco cilindros pero con una importante victoria que permite largar mañana bien adelante la final.
en la primera vuelta, "La Rana" Giallombardo tuvo un toque con el local Camilo Echevarría que se quedó tirado en la pista, y al piloto de Bernal luego lo excluyeron parcialmente de la serie. Los dos largarán desde el fondo de la grilla de la final de mañana, que se pondrá en marcha a las 11:05 horas.
Luciano Ventricelli y Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (foto), ambos con Chevrolet, fueron 2º y 3º respectivamente, luego de mantener en pista una aguerida lucha, festejada por los presentes en el circuito Centenario.
Dos Ford, también lucharon por una posción, quedando en manos de Emiliano López la cuarta ubicación, superando a Leonel Sotro.
Sexto, en su despedida del Torino, terminó Marcos Konjuh. El piloto de Los Molinos ya debe estar pensando en el Dodge que utilizará en Termas de Río Hondo.
Mariano Ponce de León, Fabián Gruccio y Aldo Tedeschi, completaron el grupo de los diez primeros.
2ª Serie: Luego de una excelente clasificación, Martín Serrano con el Chevrolet del equipo Sportteam largaba desde el primer lugar de partida.
Una largada donde pierde algo de terreno con Sebastián Porto que partía a su lado hace que los dos Chevrolet transiten el curvón a la par, siendo Martín quien se queda con el primer lugar hasta la bandera a cuadros.
Fue una serie tranquila teniendo en cuenta que Serrano había logrado una diferencia que solo fue acortada en la ultima de las 6 vueltas pactadas. Esto se debió a cuidar el auto en un trazado donde el viento y la tierra fueron protagonistas. Esto hacia que la pista cambiara constantemente y los pilotos debían estar muy concentrados.
Por suerte Martín pudo llegar sin problemas al final de la serie, siendo esta la más rápida y que le permite mañana largar la final desde la mejor ubicación.
Nuevamente en destacada labor, Sebastián Porto fue segundo, peleó con Serrano y partirá junto un sorprendente Luciano Ventricelli.
En tercer lugar arribó
Julio Francischeti quien desplazó al cuarto lugar al ganador de las dos últimas y líder del campeonato, Adrián Oubiña. El marplatense tuvo que batallar con el piloto de Acebal, Ramiro Galarza.
Luego se ubicó el piloto de Zárate, Darío Lacette, con el Ford del Forte Sport. motorizado por "Juanjo" Tártara .
Juan Pablo Bessone puso al Ford del Olivelli Motorsport en la séptima posición mostrando que se adaptó rápidamente a las exigencias de la categoría, en su segunda carrera.
Completaron los diez primeros, Stéfano Cambria (Dodge) segudio de quien había tenido la pole en forma provisoria, Claudio Kohler (foto), tuvo que remontar por una salida de pista, y décimo el Torino de Lucas Hidalgo Peduzzi.
Declaraciones
Juan Martín Trucco (1º en 1ª serie-foto): "Hicimos un muy buen trabajo durante todo el sábado y estamos muy contentos con lo logrado. Pudimos comenzar con un muy buen auto en los entrenamientos y pudimos mejorar mucho en la clasificación, que nos permitió largar en un puesto expectante en la serie. Ya en la misma, Giallombardo y Grobocopatel largaron bien pero Daniel hizo un trompo y Giallombardo tuvo que levantar, ahí yo ya venía con mayor velocidad y lo pude superar a Mauro, para hacer una buena diferencia en las primeras vueltas, aprovechando que atrás se venían molestando y que contaba con un auto excelente. Lástima que sufrimos con una falla que se fue intensificando en el transcurso de las vueltas y el motor quedó en cinco cilindros en la última vuelta, por lo que ni bien llegué decidí pararlo.
Ahora vamos a revisar que todo esté bien en el auto, porque mañana largamos en la primera fila y tenemos una gran posibilidad de pelear por la carrera.
Agradezco a todo el equipo por el gran auto entregado en conjunto con Daniel Uranga y Pablo Romera, a Claudio Garófalo por el muy buen motor que me ha entregado, y a todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña y que podemos darle otra linda alegría"
.
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (3º-foto): "La verdad que fue una serie muy áspera, yo venía con la "antena parada" y viendo como se daban adelante, cuidándome mucho de no ir al roce, acomodarme bien adelante y poder sumar.
El auto funcionó muy bien y ahora le hicimos unos pequeños retoques para que meta un poco mas la trompa.
Lo bueno es que terminé con todo sano y entero...; mañana vamos a ir tranquilos con la intención de llegar entre los de adelante".
Emiliano López (4º en 1ª serie-foto): "La serie tuvo un comienzo complicado, ya que los de adelante se tocaron, pero pude pasar bien y el auto respondió muy bien.
Fue una lástima no haber podido aprovechar el entrenamiento sino creo que podría haber tenido un mejor rendimiento. Mañana voy a ir para adelante en busca de buenos puntos para consolidarme entre los de la Copa de Plata"
.
Fabián Pisandelli (8º en 1ª serie-foto): "Por un lado puedo decir que es bueno haber llegado 8vo en la serie luego de la pésima clasificación que hicimos, pero la preocupación de terminar con una falla que no me dio la chance de seguir avanzando ni pelear por mantener el séptimo lugar. Sin dudas tenemos que tener una prueba previa a una carrera y poder exigir al auto todo su potencial, cambiar las variables de suspensión y saber con certeza cuanto ganaremos o perderemos si hacemos un cambio de una tanda a la otra. Logramos un balance justo recién en la serie y eso es muy tarde. Necesitamos de un día y medio para encontrar el punto justo y hoy en TC.Pista no se puede regalar tanto. Si Rody encuentra la falla, creo que mañana estamos bien para tener un digno resultado, por muchas razones, lo estamos necesitando".
Federico Laboritto (13º en 1ª serie): "La clasificación fue buena, ya que mejoramos lo hecho ayer, solo que el auto me quedo yendo de trompa porque agarró más grip atrás con la goma nueva. En la serie largué y en la curva dos por afuera pase tres pero se tocaron adelante y me obligaron a esquivar el incidente, me fui abajo y realicé un trompo. Así que de ahí remonte y termine 13º quedándome con el record de vuelta de la serie, que me deja tranquilo en función de la carrera de mañana".
Nazareno López (15º en 1ª serie-foto): "En el inicio de la vuelta previa sentí que el motor no estaba bien, y al finalizar la serie, la gente de De Benedictis lo revisó y estaba fuera de punto. Me pasaban muy fácil en carrera, así que mañana,con ese inconveniente solucionado, seguro voy a poder avanzar".
Camilo Echevarría (19º en 1ª serie-foto): "Estoy muy dolido sobre todo porque llegué a estar segundo, después de largar sexto, y eso era demasiado bueno en función de la final, donde hubiéramos partido entre los mejores. Giallombardo tenía más motor y en lo derecho se me venía, pero logré contenerlo e ir superándolo cada vez que me pasaba en los frenajes. Supongo que como había largado adelante y había perdido esa posición se sentía herido y quería recuperarse, pero se equivocó feo y me perjudicó a mí, ya que me tocó un poco y en vez de perdonarme me terminó de tirar afuera. Espero que sea sancionado como se debe, aunque eso ya no recupera que mañana deba largar desde el fondo, quedándome sin posibilidades de pelear por cosas importantes en Neuquén. No queda otra que recuperarnos e ir mañana en busca de ganar varios puestos. Agradezco realmente a todo Neuquén por el apoyo, ya que eso me da muchas fuerzas para seguir mostrando nuestro potencial".".
Martín Serrano (1º en 2ª serie-foto): "Quiero felicitar a todo el equipo Sportteam porque me han entregado un auto bárbaro y que me permitió ser protagonista tanto el viernes como hoy. Me siento muy feliz también porque esta es mi cuarta carrera en una categoría tan competitiva y el haber ganado mi primera serie me motiva mucho para lo que viene. Ahora me quiero concentrar en lo que va a ser la carrera de mañana donde espero poder llegar en un lugar en el podio y así sumar buenos puntos para el campeonato".
Sergio Polze (Director del Sportteam, piloto M. Serrano): "Me siento muy feliz con este resultado porque es la primera victoria en una serie del equipo Sportteam. Siendo además la cuarta carrera del equipo y de Martín que manejo muy bien y todos lo felicitamos. Estamos por el buen camino y solo nos queda mañana poder redondear un fin de semana que puede ser inolvidable para todos".
Darío Laccette (6º en 2ª serie): "La pista estaba muy sucia, el viento no solo perjudicaba la visibilidad sino también la tracción y frenado de los autos. Había mucha tierra sobre el asfalto y en más de una curva el auto se me iba del radio de giro ideal. Para mañana tenemos que hacer algunas modificaciones para doblar mejor, el auto en carrera siempre mantiene el ritmo y a eso apostamos".
Stéfano Cambria (8º en 2ª serie): "El auto funciona lógico, una lástima las milésimas en la altura que me privaron de largar una fila más adelante en la serie. Luego en la carrera fue complicado avanzar, a mi me falta un poco en el tránsito del circuito y la curva uno, que me está complicando. Para mañana vamos a cambiar el puente, en busca de un buen ritmo de carrera para poder seguir sumando".
Ampliaremos con mayor info, declaraciones y fotos
TC Pista - Neuquén - 1ª serie (6 v.)
1° 9 Juan Martín Trucco (Dodge) 9m33s335
2° 34 Luciano Ventricelli (Ford) a 5.786
3° 115 Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 6.401
4° 87 Emiliano López (Chevrolet) a 7.469
5° 16 Leonel Sotro (Ford) a 8.077
6° 21 Marcos Konjuh (Torino) a 8.202
7° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 8.846
8° 12 Fabián Pisandelli (Torino) a 9.106
9° 46 Fabián Gruccio (Dodge) a 11.250
10° 42 Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 11.460
11° 19 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 12.216
12° 64 Máximo Tonlorenzi (Chevrolet) a 12.580
13° 99 Federico Laboritto (Ford) a 15.568
14° 51 Luis Hernández (Chevrolet) a 23.604
15° 111 Nazareno López (Ford) a 25.002
16° 56 Alberto Fancio (Chevrolet) a 27.893
17° 22 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 29.211
No Registraron Paso:
Nº 63 Alejandro González (Chevrolet) y Nº 83 Camilo Echevarría (Chevrolet)
Excluído Parcial: Nº 3 (Giallombardo) por toque al Nº 83 (Echevarría).

TC Pista - Neuquén - 2ª serie (6 v.)
1° 59 Martín Serrano (Chevrolet) 9m25s412
2° 119 Sebastián Porto (Chevrolet) a 0.248
3° 33 Julio Francischetti (Chevrolet) a 5.340
4° 14 Adrián Oubiña (Ford) a 7.721
5° 15 Ramiro Galarza (Dodge) a 8.666
6° 29 Darío Laccette (Ford) a 9.258
7° 77 Juan Pablo Bessone (Ford) a 9.961
8° 23 Stéfano Cambria (Dodge) a 10.781
9° 182 Claudio Kohler (Dodge) a 13.855
10° 28 Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) a 15.452
11° 69 Pedro Gentile (Chevrolet) a 17.301
12° 31 Claudio Viano (Dodge) a 23.307
13° 44 Iván Heredia (Dodge) a 27.945
14° 101 Marcos Gasparri (Ford) a 28.133
15° 25 Nicolás Urtubey (Torino) a 31.010
16° 68 Federico Pérez (Ford) a 31.011
17° 38 Gerardo Belmartino (Dodge) a 39.289
18° 37 Walter Sotro (Ford) a 42.975
19° 70 Adrián González (Chevrolet) a 59.873
20° 53 Sebastián Abella (Dodge) a 1:18.610
Recargo: Nº 68 (F. Pérez) por toque al Nº 25 (Nicolás Urtubey)

Neuquén - Clasificación General: Otra pole para la "Rana"
Mauro Giallombardo sigue invicto en ser el más rápido de los sábados, en lo que va del año
17-Abr-2010 (Prensa Sportmotor y ACTC).- Dueño absoluto de todas las poles del año, Mauro Giallombardo también se llevó la de Neuquén. En un circuito desconocido para la mayoría, el piloto de Bernal registró 1m31s948 aventajando por 241 milésimas a Martín Serrano con el Chevrolet que le atiende el Sportteam.
Tercero fue Daniel Grobocopatel seguido de Sebastián Porto, que siempre aprece en los lugares de punta con el Chevrolet que le brinda su suegro, Emiliano Satriano.
Juan Martín Trucco fue el que cerró el grupo de los que estan en el segundo más veloz al ubicarse quinto.
El ganador de las dos úlitmas carreras del año, Adrián Oubiña se ubicó sexto delante de otro Ford, el de Leonel Sotro.
Quien tenía la pole provisoria, Claudio Kohler, si bien mejoró su tiempo en casi nueve décimas, le alcanzó sólo para ser octavo.
Dos Chevrolet completaron el lote de los diez mejores, con Gastón Ferrante y Julio Francischetti. Luego clasificaron Stéfano Cambria (Dodge) y el local Camilo Echevarría con Chevrolet.
Con esto dos puntos conseguidos por la pole, Mauro Giallombrado es el líder con 64,5 puntos.
Declaraciones
Camilo Echevarría
(12º): "El auto mejoró mucho y por suerte pudimos acercarnos a la punta, pero estaba para más. Lamentablemente en mi última vuelta rápida me preparé para bajar mi propio registro y en la recta me succioné con Oubiña, pero al salir de dicha succión él se cerró y me golpeó, tocándonos y quedando sin chances de seguir. De todos modos estoy confiado en poder avanzar en la serie y largar entre los mejores en la final de mañana".

TC Pista
Neuquén
Clasificación


1° 3 Mauro Giallombardo (Ford) 1m31s948
2° 59 Martín Serrano (Chevrolet) a 0.241
3° 22 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 0.463
4° 119 Sebastián Porto (Chevrolet) a 0.482
5° 9 Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.841
6° 14 Adrián Oubiña (Ford) a 1.047
7° 16 Leonel Sotro (Ford) a 1.101
8° 182 Claudio Kohler (Dodge) a 1.146
9° 120 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 1.152
10° 33 Julio Francischetti (Chevrolet) a 1.297
11° 23 Stéfano Cambria (Dodge) a 1.540
12° 83 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 1.600
13° 15 Ramiro Galarza (Dodge) a 1.619
14° 115 Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 1.653
15° 34 Luciano Ventricelli (Ford) a 1.681
16° 29 Darío Laccette (Ford) a 1.786
17° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 1.789
18° 25 Nicolás Urtubey (Torino) a 1.794
19° 77 Juan Pablo Bessone (Ford) a 1.847
20° 87 Emiliano López (Chevrolet) a 1.926
21° 69 Pedro Gentile (Chevrolet) a 1.933
22° 99 Federico Laboritto (Ford) a 1.977
23° 28 Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) a 2.006
24° 56 Alberto Fancio (Chevrolet) a 2.100
25° 73 Cristian Dentella (Chevrolet) a 2.107
26° 21 Marcos Konjuh (Torino) a 2.168
27° 70 Adrián González (Chevrolet) a 2.292
28° 64 Máximo Tonlorenzi (Chevrolet) a 2.341
29° 31 Claudio Viano (Dodge) a 2.385
30° 19 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 2.542
31° 38 Gerardo Belmartino (Dodge) a 2.550
32° 42 Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 2.573
33° 37 Walter Sotro (Ford) a 2.826
34° 12 Fabián Pisandelli (Torino) a 2.860
35° 46 Fabián Gruccio (Chevrolet) a 3.285
36° 101 Marcos Gasparri (Ford) a 3.407
37° 111 Nazareno López (Ford) a 3.421
38° 68 Federico Pérez (Ford) a 3.492
39° 51 Luis Hernández (Chevrolet) a 3.587
40° 53 Sebastián Abella (Dodge) a 3.654
41° 63 Alejandro González (Chevrolet) a 3.881
42° 44 Iván Heredia (Dodge) a 3.888

Neuquén - 1ª Clasificación: Sorprendió Claudio Kohler con la Dodge del JP Racing
16-Abr-2010 (Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- Cuatro clasificaciones le alcanzaron a Claudio Kohler para marcar el mejor tiempo, aunque sea provisorio. En el estreno neuquino, el piloto de Ezeiza se lució con la Dodge del JP Racing.
Cuando todos esperaban ver de entrada una nueva edición del duelo 2010 del TC Pista entre los Ford de Mauro Giallombardo y Adrián Oubiña, apareció Claudio Kohler, que debutó este año en la telonera y viene del TC Mouras. El piloto de Ezeiza, con experiencia en otras categorías nacionales, marcó 1m33s982 con la Dodge del JP Racing para quedarse con el mejor tiempo del viernes.
Segundo se ubicó Daniel Grobocopatel, también con Dodge, mientras que tercero clasificó Martín Serrano, con Chevrolet. Más atrás se ubicaron Claudio Viano, Juan Manuel Paparella, Gastón Ferrante, Nicolás Urtubey, Adrián Oubiña, Marcos Konjuh, Luciano Ventricelli y Mauro Giallombardo, líder del torneo, resultó 11º.
El local Camilo Echevarría quedó lejos, en el puesto 38º, y mañana intentará mejorar en la tanda definitiva que arrancará 13.40 hs, anterior a las series de la tarde. Por ahora manda Kohler.
Mañana sábado, la actividad se pondrá en marcha a las 11:00 hs con la segunda tanda de entrenamientos, para luego clasificar en tres grupos a partir de las 13:40 hs. Ésta clasificación delineará el ordenamiento de las dos series, que se realizarán a las 16:55 y 17:25 horas respectivamente.
Declaraciones
Martín Serrano
(3º-foto): "Estoy muy contento con este resultado parcial, mas aun sabiendo que solo pude dar una sola vuelta rápida y no fue la mejor. Por eso estoy muy entusiasmado de poder mejorar para mañana.
Lamentablemente la pista estaba muy sucia y tuve un trompo que después origino que se me rompiera la caja. Ahora el equipo se encuentra trabajando para solucionar ese problema y salir mañana a mejorar lo de hoy"
.
Stéfano Cambria (12º): "El auto funciona bien en el conjunto. En entrenamientos no pude aprovechar la tanda ya que se puso en cinco cilindros el motor, pero la gente de Garófalo lo pudo solucionar y a la hora de clasificar, con la goma nueva el auto se mostró bárbaro. Lástima que me taparon la mejor vuelta, así que mañana creo que podemos meternos entre los diez de adelante".
Fabián Pisandelli (17º): "Es difícil llegar al punto optimo del auto, creo que estamos algo cortos de relación y los amortiguadores no trabajan como deberían. Al tratar de aplicar la potencia luego de las curvas, tengo que dosificar el acelerador porque se pone tan brioso que corremos el riesgo de entrar en trompo. Más allá de esto el motor de Rody es impecable y tenemos que encontrar el equilibrio del chasis para poder aprovechar la gran potencia que nos da el motor".
Leo Forte (Titular del Forte Sport, piloto Darío Laccette 21º-foto):" El día de trabajo no fue el habitual de un viernes de competencia, debimos conocer el dibujo, saber como se adaptaría el Falcon a la pista y también respetar el tiempo de Darío. Fue todo muy pausado con los tiempos lógicos que necesita cada uno de los puntos enumerados anteriormente. Por suerte todo se dio bien, sabiendo que aún tenemos por delante un ensayo y la clasificación previa a las Series, el auto está integro y mañana saldremos a buscar los tiempos válidos para estar mejor ubicados".
Juan Pablo Bessone (23º): "La verdad es que estoy amargado y enojado conmigo mismo porque tenía un auto con un gran ritmo como para estar metido dentro de los 10 primeros de la clasifica y me fui al trompo en la primera vuelta rápida que venía haciendo, se rompió el babero de la trompa por lo que perdía carga aerodinámica adelante y se hizo muy complicado llevar al auto después de eso. El auto va muy bien, con un gran ritmo y muy firme. Con decir que después de que rompí el babero de la trompa en la clasifica durante el resto de las vueltas era mas rápido que el mas rápido en la recta y el curvón, pero perdía muchísimo tiempo en las partes trabadas, lo que no me dejó mejorar el tiempo. Pero si no hacía el trompo en mi primer vuelta rápida y se rompía eso, estaba para meterme bien adelante. No vamos a hacer grandes cambios en el Ford, solo un repaso en general de todo para que mañana no se caiga nada. Sé que el equipo de Mario me entrega un gran auto y que tengo la posibilidad de mejorar en la clasifica de mañana; y para eso nos vamos a preparar".
Mario Olivelli (Responsable del Olivelli Motorsport): "Lo importante es que Juan Pablo se sigue adaptando a pasos agigantados al auto y a la manera de trabajo de mi equipo y que está conforme con el funcionameinto que está mostrando nuestro Ford.
Después lo que pasó hoy en la clasifica son circunstancias de carrera en una pista que estaba complicada y con bastante suciedad a la hora que le tocó salir a él. Pero lo importante es que todos estamos trabajando muy cómodamente y le entregamos un buen auto a Juan Pablo para que siga haciendo sus primeras armas dentro del TC Pista. Como estamos trabajando nosotros y con lo rápido que se ha adaptado él al auto los resultados van a venir solitos y rápidamente"
.
Emiliano López (26º-foto): "Estoy contento con el funcionamiento del auto. Es bueno pese a que no pude entrenar, seguro que mañana vamos a mejorar y voy a poder meterme más adelante. Espero que mañana no haya viento y que se pueda trabajar de forma normal. El motor funciona bárbaro, tengo un gran medio para redondear un buen resultado el fin de semana".
Federico Laboritto (28º): "El auto funciona bien y cada vuelta que voy dando, me voy afianzando y haciendo mejor las cosas, y van mejorando los registros.
Lamentablemente a la hora de clasificar se pinchó el radiador de aceite, se derramó éste sobre la goma delantera derecha y no pude cerrar una buena vuelta.
Creo que mañana vamos a mejorar mucho lo de hoy"
.
Nazareno López (30º-foto): "Lamentablemente en los entrenamientos me fui afuera y golpee mucho el auto, se rompió el piso y los canalizadores, por eso es que no pude girar bien. Luego en clasificación, el auto iba un poco de trompa y en la mejor vuelta mía, justo pusieron bandera roja.
Para mañana los chicos del equipo van a hacer cambios en los espirales para ver si puedo ir más firme. El circuito tiene un dibujo complicado pero es lindo. Por la mañana di unas vueltas con Pechito López en el trazado para ver radios de giro y demás detalles que fueron útiles mas tarde"
.
Pedro Gentile (34º-foto: "Para mañana vamos a retocar algunas cosas con el objetivo de estar más adelante.
Confío en la capacidad del equipo y estoy seguro que vamos a funcionar mejor.
Tenemos que solucionar una ida de cola y en los primeros dos parciales. Quiero agradecer a todo el JP Racing y los auspiciantes por el apoyo"
.

TC Pista
Neuquén
1 ª Clasificación


1° 182 Claudio Kohler (Dodge) 1m33s982 (video)
2° 22 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 0.276
3° 59 Martín Serrano (Chevrolet) a 0.657
4° 31 Claudio Viano (Dodge) a 0.677
5° 19 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 0.856
6° 120 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 0.865
7° 25 Nicolás Urtubey (Torino) a 0.872
8° 14 Adrián Oubiña (Ford) a 0.921
9° 21 Marcos Konjuh (Torino) a 0.928
10° 34 Luciano Ventricelli (Ford) a 0.929
11° 3 Mauro Giallombardo (Ford) a 0.986
12° 23 Stéfano Cambria (Dodge) a 1.122
13° 42 Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 1.135
14° 119 Sebastián Porto (Chevrolet) a 1.193
15° 9 Juan Martín Trucco (Dodge) a 1.237
16° 33 Julio Francischetti (Chevrolet) a 1.249
17° 12 Fabián Pisandelli (Torino) a 1.322 (foto 1)
18° 16 Leonel Sotro (Ford) a 1.335
19° 15 Ramiro Galarza (Dodge) a 1.360
20° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 1.486
21° 29 Darío Laccette (Ford) a 1.577
22° 38 Gerardo Belmartino (Dodge) a 1.614
23° 77 Juan Pablo Bessone (Ford) a 1.792
24° 63 Alejandro González (Chevrolet) a 1.847
25° 115 Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 1.965
26° 87 Emiliano López (Chevrolet) a 1.998
27° 37 Walter Sotro (Ford) a 2.050
28° 99 Federico Laboritto (Ford) a 2.122 (foto 2)
29° 56 Alberto Fancio (Chevrolet) a 2.164
30° 111 Nazareno López (Ford) a 2.174
31° 73 Cristian Dentella (Chevrolet) a 2.230
32° 46 Fabián Gruccio (Chevrolet) a 2.294
33° 51 Luis Hernández (Chevrolet) a 2.362
34° 69 Pedro Gentile (Chevrolet) a 2.415
35° 28 Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) a 2.734
36° 68 Federico Pérez (Ford) a 2.834
37° 44 Iván Heredia (Dodge) a 2.911
38° 83 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 3.739
39° 101 Marcos Gasparri (Ford) a 4.633
40° 64 Máximo Tonlorenzi (Chevrolet) a 5.187
41° 53 Sebastián Abella (Dodge) a 5.956
42° 70 Adrián González (Chevrolet) a 50.222

Dentella con ganas de estar en pista para olvidarse de Bs. As.
15-Abr-2010 (Prensa CD).- Este fin de semana el TC y el TC Pista cumplirán con el cuarto compromiso del año en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, Ciudad del Centenario hacia donde está viajando Cristian Dentella para ser parte del espectáculo y con muchísimas ganas de estar nuevamente sobre el Chevrolet a fin de olvidarse del mal trago de Buenos Aires.
El equipo, como parte de una categoría sumamente competitiva no detiene su ritmo de trabajo y es así que en su momento se colocaron nuevos equipos de freno, luego diferencial completo con una cañonera «especial» y ahora, en los días que pasaron desde la fecha anterior no solo se dedicó a controlar todo y reemplazar algunos elementos, sino que además ordenó la construcción de nuevos escapes con el fin de potenciar aún más el impulsor que le entrega Daniel Durante.
En definitiva, el chacabuquense está preparado con su habitual optimismo para encarar esta carrera un poco especial ya que se visitará un trazado al que solo unos pocos pilotos del TC Pista conocen. "Esta vez habrá igualdad de condiciones para todos ya que es un circuito nuevo que nadie en la categoría conoce, y seguramente hará la primera diferencia aquel que mejor se adapte al dibujo y le encuentre más rápidamente los secretos que pueda tener" dijo Cristian rompiendo el fuego, para más tarde acordarse de todos aquellos que en cierto modo son los encargados de poner el auto en pista, "
vale la pena agradecer el trabajo de todo el equipo, el asesoramiento de primera del JP Racing y a Daniel Durante por el gran impulsor que nos entrega, sin olvidarme del grupo de sponsor que nos acompaña".
El pronóstico del tiempo no es del todo alentador de acuerdo a lo anunciado por una empresa especializado a nivel regional, de cualquier manera vale decir que el cronograma del TC Pista indica que el viernes tiene los entrenamientos de 11.20 a 12.20 hs. y la clasificación de 14.40 a 15.30 hs. El sábado se repetirá la actividad (pruebas libres de 11 a 12 hs.) y segunda clasificación de 13.40 a 14.30 hs. (todo dividido en grupos) cerrando el día con la disputa de las dos Series a las 16.55 hs. la primera y a las 17.25 hs. la segunda. La gran final del domingo se pondrá en marcha a las 11.05 hs. a 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4.380 metros de cuerda.
Fallecimiento del Presidente de la Asociación Automovilística Centenario de Neuquén
15-Abr-2010 (Prensa ACTC).- La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y todo el personal que trabaja en la institución hacen llegar su más sentido pésame a toda la familia de Julio Holzman, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición de Neuquén, tras su lamentable deceso ocurrido en la mañana de hoy.
Al querido "Lito", como lo llamaban en su provincia, le deseamos el descanso eterno para un hombre luchador, emprendedor y trabajador por una pasión que nos une a todos: el automovilismo deportivo.
Federico Laboritto en Neuquén con el AA Racing
14-Abr-2010 (Prensa FL-GAL).- Federico Laboritto correrá el fin de semana en el Autódromo de Centenario con el equipo AA Racing, manejando un Falcon de Diego Aventín. Luego de esta carrera, lo hará con su auto dentro del equipo Mar del Plata Motorsport, ya habiéndose desvinculado del HAZ Racing Team.
El piloto de Dolores concretó su desvinculación del HAZ días pasado de la carrera de Buenos Aires. Luego de eso, llevó su auto hasta Mar del Plata donde está siendo reformado. Debido a que la gente del equipo marplatense no llegará con los trabajos de manera acorde, Fede decidió no perder esta carrera y estará presente con el auto que corrió Diego Aventín en la temporada 2009.
"La desvinculación del equipo Haz fue en buenos términos. Quiero agradecer a Alejandro Masas y a todos los integrantes del equipo que me trataron tan bien en este tiempo. Mi auto está siendo reformado por el Mar del Plata Motorsport y como no llegan a esta carrera, correré con un auto del AA Racing. Espero poder hacer una buena tarea y sumar para no perder en tren de los de adelante", relató Federico.
Leonel Sotro buscará la punta en la cuarta fecha
14-Abr-2010 (Prensa LS).- Leonel Sotro viajará mañana hacia Neuquén, donde el TC Pista, desarrollará la 4ª fecha del campeonato.
Leonel llega a este compromiso con una prueba en el kilómetro de Nueve de Julio y muy buenas expectativas, al respecto comentó: "Pasamos por Nueve de Julio para realizar trabajos de comparación con el Ford que maneja mi papá. Hicimos cambios en la carburación con cada tirada que registramos y distintas modificaciones relacionadas al motor. También aprovechamos para evaluar pequeños cambios en la puesta a punto, pero no era lo que fuimos a buscar".
El piloto de Temperley que correrá con el Ford Nº 16 del Fitam Sport, atendido en el chasis por Ciganda y con motización de Rody Agut, expresó que "del circuito de Centenario vi algunos dibujos, solo eso. No lo puedo comparar con otro. Hay que llegar y no perder tiempo. Esperemos dar pelea con el Ford".
Trucco buscará otro buen resultado en Neuquén
14-Abr-2010 (Prensa JMT).- Este próximo fin de semana, el TC Pista estará disputando su cuarta fecha del año en el nuevo circuito "Centenario" emplazado en la ciudad de Neuquén.
Allí, uno de los habituales animadores de la categoría, Juan Martín Trucco, buscará otro buen resultado alentado por el segundo puesto conseguido en la fecha pasada en "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con la Dodge Nº 9, que alista el equipo JMT Motorsport, que ha trabajado en el habitual repaso de estructura y control de elementos en la unidad, sin cambios mayores dado su buen funcionamiento en la última carrera.
"Llegamos muy bien posicionados y con muchas ganas a la carrera de Neuquén, tras el buen funcionamiento que hemos conseguido en la última fecha de Buenos Aires donde se logró el segundo puesto y estuvimos ya a la altura de los más rápidos. Esta carrera será en igualdad de condiciones para todos ya que es un circuito nuevo que nadie en la categoría conoce, y seguramente hará la diferencia quien mejor se encuentre posicionado con el auto. Por nuestra parte hemos logrado un auto muy competitivo y creo que podemos volver a estar en la pelea por los puestos de punta, teniendo como objetivo sumar buenos puntos para certificar nuestro ingreso en los doce del campeonato, y si es posible pelear por la victoria que seguramente no será fácil, pero tampoco lo vemos imposible. Agradezco el trabajo de todo el equipo en conjunto con Daniel Uranga y Pablo Romera, a Claudio Garófalo que nos entrega siempre un excelente motor, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña", comentó Juan Martín, ya preparado para la fecha en el trazado neuquino.
La actividad para Trucco y el TC Pista comenzará el día viernes con la primera tanda de entrenamientos libres en horas de la mañana, para luego por la tarde completar la jornada con la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los primeros candidatos del fin de semana, entre los que se quiere anotar el de Cuenca-Tres Algarrobos.
Para Giallombrado, Neuquén es un desafío interesante
14-Abr-2010 (Prensa MG-SF).- El TC Pista desembarcará por primera en el Autódromo Centenario de Neuquén para desarrollar la 4ta. fecha del campeonato 2010. "Me gusta el desafío y espero tener un buen fin de semana", comentó Mauro Giallombardo que llegará a sus primeras 20 presentaciones oficiales dentro de la categoría.
Al actual puntero del certamen le gusta mucho la idea de correr en un circuito totalmente nuevo para la especialidad. "Ya es un desafío interesante el solo hecho de conocer algo nuevo y me parece muy importante esta propuesta de la ACTC de ir renovando los escenarios. Ahora lo único que espero es tener un buen fin de semana en Neuquén", expresó la Rana de Bernal .
En el trazado neuquino, que tiene 4.330 metros de extensión y una pista de 15 metros de ancho, se completará el primer tercio de la etapa regular del torneo y MG sabe que debe andar mejor que Adrián Oubiña para mantener el liderazgo. Por consiguiente, con el Alejandro Garófalo Motor Sport llevará adelante una estrategia de carrera que le permita sumar puntos y continuar como puntero dentro de la división telonera del Turismo Carretera. "La idea pasa por tener un auto equilibrado y me parece que este circuito puede favorecer al Ford en general debido la parte rápida", manifestó Giallombardo. Y puntualizó que "es un dibujo veloz, la recta de boxes es corta pero el curvón posterior se debe hacer a fondo...".
También se supo que este circuito es seguro ya que cumple con todos los requisitos que establecen las normas sobre construcción de autódromos que fija la FIA a nivel mundial.
La ciudad neuquina de Centenario recibirá a la gran familia del TC y en el espectáculo aparece el TC Pista para dar lo mejor desde el primer entrenamiento del viernes hasta la final del domingo.
Vale mencionar que MG, con el Ford N° 3, manda en el actual campeonato con 65,50 puntos. Es perseguido por Oubiña (Ford) con 57; Sebastián Porto (Chevrolet) con 42,50; Leonel Sotro (Ford) con 39,50 y Daniel Grobocopatel (Dodge) con 30.
Los auspiciantes del bernalense son Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999 y Protex.
Cronograma de la 4ª fecha en Neuquén
13-Abr-2010 (Prensa ACTC).- El Gran Premio Saturno Hogar se pondrá en marcha el viernes con entrenamientos libres para los pilotos de Turismo Carretera que no giraron en la inauguración del circuito el año pasado con el TC 2000.
El viernes arranca el ruido en Neuquén, con la cuarta fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional, el Gran Premio Saturno Hogar, y detallamos los horarios de actividades en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, ciudad del Centenario.
Turismo Carretera y TC Pista - Centenario (Neuquén) - Cronograma
Gran Premio Saturno Hogar.
Acreditaciones: continuado, Jueves 15/04 desde 7:00 hs hasta Domingo 18/04, 14:00 hs.

Jueves 15 de Abril de 2010

07:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:30 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:00 a 20:00 Verificación Administrativa y Técnica TC y TC Pista
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Viernes 16 de Abril de 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 10:15 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos
Entrenamientos
10:35 a 11:10
TC (Pilotos que nunca giraron en el trazado)
11:20 a 11:45 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
11:55 a 12:20 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
12:25 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
12:35 a 13:25 TC Grupo B (1ª Tanda)
13:35 a 14:25 TC Grupo A (1ª Tanda)
14:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
Clasificación
14:40 a 14:50 TC Pista 1º Tercio (1ª Tanda)
15:00 a 15:10 TC Pista 2º Tercio (1ª Tanda)
15:20 a 15:30 TC Pista 3º Tercio (1ª Tanda)
15:10 a 15:40 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos de TC en Sala de Conferencias
16:00 a 16:10 TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
16:20 a 16:30 TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
16:40 a 16:50 TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
17:00 a 17:10 TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
17:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Sábado 17 de Abril 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes (*)
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos
10:00 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
Entrenamientos
11:00 a 11:25 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:35 a 12:00 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
12:15 a 12:45 TC Grupo A (2ª Tanda)
12:55 a 13:25 TC Grupo B (2ª Tanda)
14:00 a 14:30 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos de TC en Sala de Conferencias
Clasificación
13:40 a 13:50 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
14:00 a 14:10 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
14:20 a 14:30 TC Pista 2º Tercio(2ª Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible
14:40 a 15:15 Giro Autos Laboratorio
15:20 a 15:30 TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
15:40 a 15:50 TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
16:00 a 16:10 TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
16:20 a 16:30 TC 2º Cuarto (2ª Tanda)
16:40 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
Series
16:55 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
17:15 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
18:00 a 20:00 Habilitación calle de boxes (*)
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo 18 de Abril 2010
08:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos
Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes (*)

Series

09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas

Finales
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:55 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 a 12:50 Giro Autos Laboratorio
12:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista
13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos

14:05 Conferencia de Prensa TC

Nota (*) para el público acreditado a dicho lugar

Luego de finalizada la competencia final del TC se liebera el acceso del público a boxes.
Porto quiere el escalón más alto
13-Abr-2010 (Prensa SP).- Sebastián Porto y el equipo de Emilio Satriano ya pusieron la cabeza en el compromiso de este fin de semana en Centenario, provincia de Neuquén, donde el Turismo Carretera y TC Pista realizarán la cuarta fecha del año.
El piloto de Rafaela comentó que "es un circuito nuevo y como todos vamos a necesitar un par de vueltas para saber bien por donde ir, pero confío en poder estar de nuevo entre los adelante. Estamos muy bien en el campeonato y ahora pretendemos continuar sumando puntos fuertes que nos acerquen de a poco al primer objetivo, entrar en la Copa de Plata".
Sebastián, que hizo podio en dos de las tres fechas corridas hasta el momento, esta tercero en el campeonato a 20 puntos de Mauro Giallombardo.
Emilio Satriano, máximo responsable del Chevrolet que maneja Porto, expresó que "el auto esta diez puntos. Nos tomamos tiempo para hacer un chequeo general, pero no hubo necesidad de hacer cambios. Con Sebastián al volante todo se hace mas fácil, se adaptó rápido al Chevrolet y de movida marcó buenos tiempos". El ex campeón de TC agregó que "como hacemos después de cada carrera, cambiamos elementos del motor y lo probamos en nuestro banco. Salió todo bien y ya esta colocado en el auto. El equipo sale mañana".
Ramiro Galarza espera con calma
13-Abr-2010 (Prensa RG-URR).- Ramiro Galarza, luego de su noveno puesto en la última carrera en Buenos Aires, con el Dodge que prepara el UR Racing, emprende viaje a Neuquén, donde este fin de semana, disputará la 4ª fecha del TC Pista, en el circuito de Centenario.
Con respecto a este nuevo desafío, en un circuito desconocido para él y para la mayoría de los pilotos, subrayó: "Pude ver algunos datos, de telemetría, sobre el circuito de Centenario. Los sectores de curvas fundamentalmente. Algunas partes me resultaron parecidas a Termas, también por el piso. Pero debemos tener calma, esperar el inicio de la actividad y luego trabajar rápido pensando en la clasificación".
Galarza, qiuen no ensayó con el Dodge antes de esta competencia, comentó los trabajos sobre el auto: "No hicimos cambios, por un lado el auto esta bien y por otro, vamos a un nuevo circuito. Se realizo un chequeo muy grande que comprendió el cambio de algunos elementos, tarea que habitualmente se hace posterior a cada carrera".
Federico Lynn estará ausente en Neuquén
12-Abr-2010 (Prensa FL-GS).- El piloto pilarense Federico Lynn confirmó en las últimas horas su ausencia en la cuarta fecha del TC Pista que se estará disputando este próximo fin de semana en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquen, debido a una serie de reformas que Rodolfo Di Meglio se encuentra realizando sobre el Ford que alista el equipo EFE Racing.
“El auto no está funcionando como pretendemos y por ello Rodolfo Di Meglio lo tiene en su taller donde se estan realizando importantes reformas en la parte tanto trasera como delantera del auto. Como no llegamos a tiempo con los trabajos, hemos decidido parar en Neuquen, realizar una buena prueba cuando se terminen los trabajos, y de esta forma poder volver en la quinta fecha de Termas de Río Hondo. Confiamos mucho en el trabajo que realiza Di Meglio y seguramente pegaremos un salto importante pensando en las próximas fechas”, indicó Federico, quien de esta forma y prueba mediante, estará esperando a la quinta fecha del TC Pista el 9 de Mayo, en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Juan Pablo Bessone prueba mañana
11-Abr-2010 (Prensa OM-AU).- Durante la jornada de mañana el equipo Olivelli Motorspot y su piloto Juan Pablo Bessone realizará una prueba en le autódromo de la ciudad de Nueve de Juio sobre el Ford de Turismo Carretera Pista con vista a la competencia del próximo fin de semana a disputarse en el autódromo del Centenario en la ciudad de Neuquén.
La idea del equipo es dejar todo en condiciones para la carrera en este escenario, que la categoría visitará por primera vez, y partir luego de la misma rumbo a Neuquén, "vamos a trabajar mañana con Juan Pablo para que él se siga adaptando al auto y dejar todo en condiciones para el fin de semana. Estoy muy conforme con lo que hizo Bessone en la pasada competencia de Buenos Aires y quiero que siga conociendo el auto y el equipo, por esto realizamos este ensayo mañana. También vamos a analizar algunas cositas que hizo el equipo en el auto para este circuito al que vamos y que es nuevo para todos", aseguró Olivelli.
Con respecto a la prueba de mañana Juan Pablo afirmó, "voy a girar todo el tiempo que pueda para seguir conociendo al auto y hermanándome con él. Quedé mas que conforme con respecto a funcionamiento del auto y del equipo en Buenos Aires y por eso es que vamos a esta carrera y con la intención de prolongar mi vínculo con esta estructura. Si bien el circuito al que vamos el fin de semana es nuevo para todos, y a estuve viendo algo y vamos a tratar de dejarlo con una puesta a punto óptima para la carrera. Mi idea es seguir sumando experiencia dentro de TC Pista, pero siempre intentando estar lo mas a delante posible durante toda la actividad".
En la jornada de mañana Mario Olivelli también estará dando unas vueltas en este Ford para hacer un análisis de cual es su presente físico y analizando la posibilidad de volver a participar dentro de la categoría, "una vez que Juan Pablo haya terminado con su ensayo mañana tengo la idea de subirme yo al auto y dar algunas vueltas para ver en que etapa estoy de mi recuperación física y de la vista, siempre con la idea de volver a la categoría en cuanto pueda y me sienta al ciento por ciento", aseguró Mario. Hay que recordar que Olivelli no participa en el TC Pista desde la pasada temporada cuando tuvo un fuerte accidente en la competencia de Potrero de los Funes que complicó la normal visión del piloto porteño; este año Mario dio algunas vueltas a principio de temporada en el Ford de Walter Sotro y comprobó que aun no estaba recuperado totalmente, por esto es que mañana quiere realizar un nuevo testeo con el auto de su propia estructura.
Fabián Pisandelli cambia de motorista para Neuquén
11-Abr-2010 (Prensa FPR).- Hoy por la tarde, en el kilómetro del autódromo capitalino, Juan y Oscar Gálvez, Fabián Pisandelli y el equipo que encabeza Marcelo Santagata, realizaron un test de motor. La novedad es que el nuevo responsable de proveer la planta motriz Cherokee a partir de hoy es Rody Agút.
De común acuerdo con Claudio Garófalo, se decidió hacer un impasse ante la imposibilidad de este de reparar el impulsor dañado en la pasada competencia y la necesidad del pampeano de seguir compitiendo.
Por tal motivo se llegó al acuerdo con Agút, quien se encargará de motorizar al Torino #12 hasta fin de temporada.
"Necesitábamos tomar un poco de oxigeno, por nosotros y los sponsors que permiten que estemos en carrera. Claudio me planteo que necesitaba un par de carreras para reconstruir el motor roto y me dio la libertad de elección. Marcelo se comunicó con Rody y de inmediato comenzamos a trabajar. La prueba de hoy en el kilómetro me dejó ampliamente satisfecho y ahora solo resta llegar a Neuquén y comenzar un nuevo fin de semana. Quiero dejar mi agradecimiento a Claudio Garofalo por todo lo hecho hasta aquí y también a Rody Agút por la predisposición a sumarse a nuestro equipo", manifestó el piloto pampeano.
Alejandro González estuvo en La Plata, con el Chevrolet del Black Team
10-Abr-2010 (Prensa TST).- Alejandro González estuvo presente en el circuito de La Plata al mando del Chevrolet de TC Pista preparado por la escudería Black Team para buscar una puesta a punto ideal con vistas a la carrera del próximo fin de semana en el trazado de Neuquén, cita de la 4ª fecha de la temporada.
El rosarino giró al circuito largo del autódromo bonaerense en 1m31s9/10 en su mejor pasada, quedando sumamente conforme con el rendimiento de la unidad.
Cabe recordar que el viernes comenzará la actividad de la categoría con una tanda de entrenamientos, la que servirá a la mayoría de los pilotos como reconociemiento de la pista ya que es un escenario nuevo para la categoría.
Camilo Echevarría estuvo en la presentación de la carrera en Neuquén
07-Abr-2010 (Prensa CE).- El Turismo Carretera llevó a cabo la presentación de la 4ª fecha que disputará en Neuquén y el local, Camilo Echevarría, fue uno de los pilotos que formó parte de la conferencia de prensa junto a importantes personalidades.
Con importante presencia de medios de comunicación locales se llevó a cabo la mencionada conferencia en el local neuquino de la firma Saturno Hogar, donde se presentó la primera vez del TC y el TC Pista en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Echevarría fue uno de los disertantes junto a autoridades locales, de la ACTC y los pilotos de Turismo Carretera Mathías Nolesi y Agustín Canapino.
Camilo fue consultado respecto a la importancia de la presencia de la principal categoría del automovilismo nacional en Neuquén, a su vez que señaló sus buenos primeros pasos en el TC Pista, con el TC como objetivo a futuro.
Giallombardo: "No siempre gana el más rápido"
31-Mar-2010 (Prensa MG).- Mauro Giallombardo había ganado todo y solo restaba disputarse la final de TC Pista en el Autódromo de Buenos Aires. Los dos entrenamientos, las dos clasificaciones y la serie más rápida (con record de vuelta) en el circuito 12, todo era propiedad de la Rana de Bernal. Por consiguiente, era el gran candidato para adjudicarse la 3ª fecha del año, encima venía cómodo en la punta de la carrera hasta que un descuido a la salida de la chicana de Ascari lo postergó otra vez hasta el cuarto puesto, manteniendo igualmente el liderazgo del campeonato 2010.
"Venía bien, el auto comenzó a perder un poco de ritmo y me pasé en la chicana. Después todo se complicó, venía mal, el auto sin carga y hasta creo que se pinchó una goma...", aseguró MG
Expresó que "es una lástima ya que no tenía un rival que me pudiera correr y no queda otra que seguir trabajando".
-Estaba todo dado para ganar nuevamente en Buenos Aires...
-El automovilismo es así, no siempre gana el más rápido. Cuando me despisté se rompió un bigote delantero, el motor empezó a levantar temperatura y se me hizo muy complicado aguantar el ritmo.
La Rana también manifestó que "el auto mostró una superioridad terrible durante todo el fin de semana y ahora hay que pensar en la competencia de Neuquén".
"Estoy amargado ya que no le pude dar una victoria al equipo de Alejandro Garófalo, a toda la gente que me vino a ver y tampoco a nuestros sponsors", sentenció Giallombardo en el sector del parque cerrado.
Los auspiciantes de MG en el TC Pista 2010 son Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999 y Protex.
La final de Buenos Aires, después de 20 vueltas, quedó en poder de Adrián Oubiña (Ford), segundo llegó Juan Martín Trucco (Dodge), tercero se ubicó Sebastián Porto (Chevrolet) y cuarto terminó Giallombardo, quien se mantuvo como puntero del certamen con 62,50 puntos.
La próxima presentación de la categoría está programada para el domingo 18 de abril en Neuquén.
Temporada 2010
Reviví las competencias disputadas

Temporada Regular

Neuquén - 4ª fecha
Primera victoria en las cuatro ruedas de Sebastián Porto

Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 5ª fecha
Un fin de semana perfecto para Juan Martín Trucco

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 6ª fecha
Doblete para Trucco y su Dodge. Giallombardo sigue al frente

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
La "Rana" Giallombardo arrancó con todo

Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Llegó el desquite para Adrián Oubiña al lograr su 1ª victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 3ª fecha
Segunda consecutiva de Adrián Oubiña

Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2009
Reviví las competencias disputadas

Copa de Plata 2009

La Plata - 15ª fecha
4ª fecha Copa de Plata
Giallombardo va por el Vasquito Urretavizcaya

Leer Notas y Noticias Previas

Bs. As III. - 16ª fecha
5ª fecha Copa de Plata
La victoria fue para Matías Rodríguez

Leer Notas y Noticias Previas

Tomás Urretavizcaya logró el campeonato con algunos sustos y el Chevrolet golpeado por todas partes
Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 12ª fecha
1ª fecha Copa de Plata
Giallombardo arrancó con todo en la Copa de Plata

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis - 13ª fecha
2 ª fecha Copa de Plata

Urreta Jr fue reclasificado como ganador

Leer Notas y Noticias Previas

Olavarría - 14ª fecha
3 ª fecha Copa de Plata

Urretavizcaya sigue su camino hacia la corona

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Regular 2009

Río Hondo II - 10ª fecha
Era para Leonel Larrauri y al final su tocayo Sotro se llevó la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires II - 11ª fecha
Garavano hizo un carrerón y ganó bajo la lluvia

Leer Notas y Noticias Previas

Los doce finalistas que pugnarán por la Copa de Plata

Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 7ª fecha
Manso y tranquilo, "Tommy" Urretavizcaya vence y se aleja

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis - 8ª fecha
Al fin este año, venció Rodríguez, en la despedida de su Chevrolet

Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 9ª fecha
Doblete de Rodríguez

Urretavizcaya sigue liderando
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 4ª fecha
El patagónico Federico Alonso venció en una carrera cambiante
Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 5ª fecha
Segundo triunfo del año y punta del campeonato para Urreta Jr

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 6ª fecha:
Al fin, Paparella. En el podio, Garavano y Trebbiani

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Cantó Trucco por primera vez
Juan Martín venció con la Dodge

Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
"Urretita" se hizo grande.
Tomás ganó y es el nuevo líder

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
La alegría de Mauro Giallombardo no tiene fin, en su 1ª victoria
Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Buenos Aires II
- 16ª fecha


Martín Ponte venció con el Torino

Agustín Canapino reguló para llevarse el campeonato


Leer Notas y Noticias Previas

Noticias de Post Temporada 2008
Agustín Canapino y su padre

Olavarría - 13ª fecha
Trebbiani logró su cuarta victoria
Guido Falaschi llegó 5º y sigue al frente del campeoanto

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha
Ganó Pedro Pisandelli y Agustín Canapino saltó a la punta

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
Venció Agustín Canapino, quien toma más distancia de Falaschi en el camino al campeonato
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Al fin triunfó Oscar "Zapallito" Sánchez. Trebbiani fue al primero fue descalificado
Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha
Victoria y punta del campeonato para Guido Falaschi

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Girolami, con la Dodge, ganó por poco con un final de película.
Pisandelli y Francischetti en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
La primera victoria para Guido Falaschi (Ford) en la categoría
Agustín Canapino 2º
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Martín Ponte ganó y se escapó
Segundo fue el debutante
y local, Crispín Beitía

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Jorge Trebbiani repitió
y se va haciendo dueño

2º Sánchez y 3º Canapino
Leer Notas y Noticias Previas
Pedro Pisandelli con la copa tan buscada
San Luis I - 4ª fecha
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador

Leer Notas y Noticias Previas
José María Garavano logró su 1º triunfo en el TC Pista
Nueve de Julio - 5ª fecha
Primera victoria para José María Garavano (Chevrolet).
Falaschi y Paparella en el podio

Leer Nota s y Noticias Previas

Santiago del Estero - 6ª fecha
Agustín Canapino logró su 1ª victoria en el TC Pista
Galarza y Saturni en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Debut ganador de Ponte y de Torino. Podio para Urretavizcaya y Francischetti
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Matías Rodríguez venció y se prende en la pelea del campeonato
Dos Torino detrás
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
Jorge Trebbiani fue el dueño del "Gálvez" . 1-2 de Dodge
Ernestito Bessone 2º
Leer Notas y Noticias Previas
Temporadas anteriores

TC Pista 2007
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica
y al final festejó el "Pope" Bonelli

Leer Notas y Resultados

TC Pista 2006
Juan Bautista "Pamperito" De Benedictis
se consagró Campeón

Leer Notas y Resultados de todas las competencias
© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster