|
 |
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Fórmula Renault
2.0 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2010 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
José Balbiani
|
 |
-
Juan José Garriz |
 |
-
Misión Argentina |
 |
-
Gilles Pagani |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Leonel Pernía |
 |
-
Facu Regalia |
 |
-
Tango Rally Team
|
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
José María
López |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Néstor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally IRC |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato
2010
4ª fecha
1º
3 Giallombardo Mauro 69.0
2º 119 Porto Sebastián 67.0
3º 14 Oubiña Adrián 61.5
4º 16 Sotro Leonel 44.5
5º 59 Serrano Martín 43.5
6º 9 Trucco Juan Martín 38.0
7º 29 Lacette Darío 37.5
8º 182 Kohler Claudio 31.5
9º 22 Grobocopatel Daniel 30.0
10º 33 Francischetti Julio 29.0
|



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Campeonato
2010
7ª fecha
1º
3 Giallombardo, M. 126,0
2º 9 Trucco, Juan M. 102,5
3º 119 Porto, Sebastián 91,0
4º 59 Serrano, Martín 77,0
5º 182 Kohler, Claudio 74,0
6º 14 Oubiña, Adrián 73,0
7º 16 Sotro, Leonel 70,0
8º 22 Grobocopatel, D. 63,0
9º 10 Ponce de León, M. 57,5
10º 29 Laccette, Darío 57,0
11º 87 López, Emiliano 52,0
12º 15 Galarza, Ramiro 49,5
|
Fechas
Anteriores

Campeonato
2010
6ª fecha
1º
Giallombardo, M. 99,0
2º 9 Trucco, Juan Martín 89.5
3º 119 Porto, Sebastián 79.5
4º 16 Sotro, Leonel 65.5
5º 14 Oubiña, Adrián 65.0
6º 59 Serrano, Martín 62.0
7º 182 Kohler, Claudio 57.5
8º 29 Laccette, Darío 49.5
9º 15 Galarza, Ramiro 46.5
10º 87 López, Emiliano 46.0
11º 115 Pérez Bravo, E 43.0
12º 10 Ponce de León, M. 43.0
|

Campeonato
2010
5ª fecha
1º
3 Giallombardo, Mauro 81.0
2º 119 Porto, Sebastián 71.5
3º 9 Trucco, Juan Martín 65.0
= 14 Oubiña, Adrián 65.0
5º 16 Sotro, Leonel 60.5
6º 59 Serrano, Martín 50.0
7º 29 Laccette, Darío 48.5
8º 22 Grobocopatel, D. 43.0
9º 15 Galarza, Ramiro 42.5
10º 87 López, Emiliano 41.5
11º 182 Kohler, Claudio 38.0
12º 33 Francischetti, Julio 31.5
|

Campeonato
2010
4ª fecha
1º
3 Giallombardo Mauro 69.0
2º 119 Porto Sebastián 67.0
3º 14 Oubiña Adrián 61.5
4º 16 Sotro Leonel 44.5
5º 59 Serrano Martín 43.5
6º 9 Trucco Juan Martín 38.0
7º 29 Lacette Darío 37.5
8º 182 Kohler Claudio 31.5
9º 22 Grobocopatel Daniel 30.0
10º 33 Francischetti Julio 29.0
|

Campeonato
2010
3ª fecha
1º
3 Giallombardo, M. 62,50
2º 14 Oubiña, Adrián 57,00
3º 119 Porto, Sebas 42,50
4º 16 Sotro, Leonel 39,50
5º 22 Grobocopatel, D. 30,00
6º 9 Trucco, Juan M. 28,50
7º 182 Kohler, C 26,00
8º 29 Laccette, Darío 24,00
9º 10 Ponce de León, M. 22,50
10º 59 Serrano, Martín 22,50
|

Campeonato
2010
2ª fecha
1º
3 GIALLOMBARDO 44.50
2º 14 OUBIÑA 32.00
3º 16 SOTRO, L. 30.00
4º 22 GROBOCOPATEL 25.50
5º 119 PORTO 25.50
6º 10 PONCE DE LEON, M 22.50
7º 59 SERRANO 19.00
8º 29 LACCETTE 15.50
9º 31 VIANO O 14.00
10º 99 LABORITTO, F 13.50
|

Campeonato
2010
1ª fecha
1º
Giallombardo, Mauro 27,0
2º Sotro, Leonel 20.5
3º Ponce de León, Mariano 17,5
4º Serrano, Martín 14,5
5º Grobocopatel, Daniel 12,5
6º Laboritto, Federico 12,5
7º Fancio, Alberto 8,5
8º Viano, Claudio 8,0
9º Oubiña, Adrián 7,0
10º Dentella, Cristian 7,0
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Copa de Plata
5 fechas - Final
1°
Urretavizcaya, Tomás 107,25
2° Trebbiani, Jorge 99,5
3° Giallombardo, Mauro 97
4° Rodríguez, Matías 76,5
5° Ponte, Martín 69,25
6° Zughella, Gabriel 45,5
7° Larrauri, Leonel 42,5
8° Ponce de León, M 42,25
9° Alonso, Federico 39,25
10° Garavano, José M 29,75
11° Trucco, Juan M 28,25
12° Oubiña, Adrián 25,5
|

Campeonato 2009
16 fechas - Final
1°
Urretavizcaya, T 348,75
2° Trebbiani, Jorge 213,50
3° Giallombardo, M 212,50
4° Rodríguez, Matías 212,00
5° Alonso, Federico 165,75
6° Ponte, Martín 165,25
7° Larrauri, Leonel 153,00
8° Zughella, Gabriel 148,50
9° Trucco, Juan Martín 135,25
10° Ponce de León, M 135,25
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TC Pista - Neuquén - 4ª fecha del 2010
Primera victoria en las cuatro ruedas
de Sebastián Porto
|
 |
|
|
18-Abr-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El
ex subcampeón mundial de motociclismo, logró su primera
victoria sobre las cuatro ruedas, al vencer en la competencia final
de la 4ª fecha del TC Pista, que se disputó en el autódromo
Centenario de Neuquén, con
mucho viento y gran cantidad de tierra complicando el normal desarrollo
de la prueba.
El piloto del Chverolet Nº 199, que alista Emilio Satriano,
pudo aprovechar la pela por el primer puesto en la vuelta inicial
para tomar el liderazgo y no abandonarlo hasta la bandera a cuadros.
Porto ha logrado subir al podio en tres de las cuatro carreras disputadas
en el año, siendo tercero en la última fecha en Buenos
Aires y segundo en Balcarce, mientras que en Mar de Ajó abandonó
pero fue 3º su serie, y ahora finalmente, pudo alcanzar el lugar
más alto del podio, que fue todo para la marca del "chivo":
Martín
Serrano (Sporttteam) segundo, y Emmanuel "Tiki" Pérez
Bravo (PS Competición), tercero.
Cuarto fue Darío Lacette (Ford) y hasta el décimo
se ubicaron Ramiro Galarza (Dodge), Julio Francischetti (Chevrolet),
Marcos Konjuh con el mejor Torino, Juan Pablo Bessone (Ford), Lucas
Fidalgo Peduzzi (Torino) y Claudio Viano (Dodge).
Párafo aparte para el local Camilo Echevarría. con el
Chevrolet que alista el AA Racing Team.
El neuquino debió largar desde el fondo, luego del golpe recibido
ayer por parte de Giallombardo y de haber cambiado dos neumáticos
dañados por una botella de vidrio en la zona de boxes, partiendo
hoy desde el último cajón de la grilla de partida.
Al
comienzo de la carrera, superó rivales en prácticamente
todas las vueltas y ascendiendo considerablemente en el clasificador.
A tres giros del final Camilo llegó a colocarse decimonoveno,
pero un trompo motivo del poco grip en los frenajes, por la tierra,
se retrasó dos colocaciones, continuando en carrera y arribando
a la meta, en la misma vuelta del vencedor, en la 21ª colocación,
diecinueve puestos delante de su ubicación de partida.
El rafaelino Porto, subcampeón mundial de 250 cc, quedó
a sólo dos puntos de Mauro Giallombardo (69) en el torneo,
luego que la "Rana" tuviera un fin de semana complicado,
quien marcó su cuarta pole consecutiva del año. El piloto
de Bernal, que fue excluido en la serie, largó desde atrás,
luego sufrió un toque con trompo incluido, que lo retrasó,
y sólo pudo avanzar para terminar 14º, sumando, este domingo
sólo 4.5 puntos.
En
tercero lugar, se ubica Adrían Oubiña a 7,5 y cuarto
Leonel Sotro, más lejos a 24.5 puntos. El escolta de hoy, Martín
Serrano, subió al quinto puesto. La próxima competencia
será en Termas de Río Hondo, el próximo 9 de
mayo.
Declaraciones
Sebastián Porto (1º): "Estoy
muy feliz por la victoria porque
llegó en el momento justo y también por el
trabajo del equipo. Ganar es la satisfacción más grande
que te puede dar el deporte. Ahora estamos más tranquilos por
tener una carrera ganada. Difruto mucho todo esto porque lo esperaba
hace mucho tiempo. Por el viento, la pista estaba muy dificil.
Lo importante será estar dentro del Play Off y después,
en las últimas carreras, tirarse a ganar".
Martín
Serrano (2º): "Estoy muy feliz
con este resultado. Tuvimos un gran auto todo el fin de semana que
pudimos redondear con un buen domingo al quedar segundos. Si bien
pensaba que podía estar mas adelante es muy bueno lo realizado.
Por eso quiero felicitar a todo el equipo Sportteam por el auto que
me entregaron teniendo en cuenta que es nuestra cuarta carrera juntos.
Desde que comenzamos el año el auto se mostró competitivo
y más me motiva el saber que todavía tengo por aprender.
Por eso estoy confiado para lo que viene, siendo este un gran resultado
que nos da una inyección anímica importante. Gracias
a todos los que me acompañan en este proyecto".
Sergio Polze (Director del Sportteam, piloto M. Serrano): "Fue
un excelente fin de semana. Fuimos protagonistas desde el viernes
y lo redondeamos hoy con un podio sabiendo lo difícil y competitiva
que es la categoría.
Felicito a Martín que manejo muy bien y también porque
ahora ascendimos al 5to puesto del Campeonato. Tenemos mucho por mejorar
y para eso trabajaremos. Nuestra intención es ser protagonistas
en todas las fechas que restan".
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (3º): "Es
una alegría tremenda!!!, mi primer podio en el TC Pista se
lo quiero dedicar a todo el equipo que trabajó de una manera
espectacular para dar vuelta un fin de semana que había comenzado
complicado La carrera fue difícil por la tierra que volaba
y el viento. Cuando tuve que arriesgar lo hice, y cuando tuve que
regular y cuidar también lo hice...; el objetivo era llegar
adelante y lo pudimos hacer, gracias al gran ritmo que tuvo el auto
toda la final. Fue impresionante ver tanta cantidad de gente en el
autódromo y en el podio, que es algo que no está tan
alto, pero cuesta muchísimo subir".
Juan
Pablo Bessone (8º-foto): "Estoy
muy conforme con la final de hoy. El auto tenía un muy buen
ritmo de carrera y eso me permitió hacer buenas maniobras para
avanzar en el clasificador en una pista que estaba complicada y en
un circuito que es muy técnico. Ya en las primeras vueltas
había podido meterme 10º y luego de eso fue cuestión
de seguir con ritmo para ganar un par de posiciones mas, estamos en
un muy buen camino con el equipo. El equipo me entregó un gran
auto durante todo el fin de semana y eso me permitió hacer
la final que hice. Estoy trabajando muy cómodo y a gusto dentro
del equipo de Mario y él me está dando una mano para
acortarme caminos a mi en el conocimiento del auto; además
soy consiente de que aun no he exigido a fondo la performance del
auto, por lo que todavía no estamos en nuestro techo de competitividad
y tenemos para seguir mejorando.
Quiero agradecer a Mario Olivelli (foto)
y a todo su equipo por el auto que me dan y a todas las personas que
están trabajando conmigo y me permiten que siga acumulando
experiencia dentro del TC Pista y que me dedique a pensar solo en
el auto y en la carrera. todavía no hemos decidido junto al
equipo si vamos a probar o no antes de Termas. El auto terminó
funcionando muy bien este fin de semana, pero nunca está de
mas un ensayo. Seguramente en los próximos días lo estaremos
definiendo junto a Mario y veremos que vamos a hacer".
Mario Olivelli (Titular el Olivelli Motorsport, piloto J.P.
Bessone): "Hizo una gran final Juan Pablo
y estuvo a la altura de las circunstancias de la carrera, ya que estaba
complicada la pista y es un circuito en donde el piloto tiene que
estar muy concentrado.
Le está agarrando la mano al auto mucho mas rápido de
lo que esperábamos y eso habla a las claras del potencial que
tiene como piloto; creo que cuando empiece a buscar mas los límites
del auto va a estar para pelear la punta".
Stéfano Cambria (11º): "La
carrera fue buena, si bien no tuve un ritmo contundente con el que
pudiese ir para adelante, para destacar es que el auto no decayó
nada durante todo el fin de semana.
El resultado es bueno por ser esta la segunda carrera con este equipo,
pero necesito pegar el salto y meterme en la lucha de los puestos
de adelante.
Vamos a trabajar duro y seguro intentaré hacer un ensayo luego
de la carrera de Termas".
Juan
Martín Trucco (13º-foto):
"Se nos complicó todo ayer con la
falla que comenzó en la serie. A última hora de la noche
detectamos que en el motor se había roto una válvula
y dañó uno de los pistones, por lo que tuvimos que cambiar
obligadamente el motor, y eso nos penalizó a largar últimos
en la final. Desde allí realizamos una carrera inteligente
cuidando todo en las primeras vueltas donde habitualmente se dan la
mayoría de despistes y enriedos, y luego de la mitad de carrera
exprimimos al máximo nuestro auto demostrando que teníamos
para pelear por la carrera, pasando varios autos y llegando en un
buen puesto tras largar desde el fondo. Sin dudas es una lástima
porque se nos escapó una linda chance de pelear por la victoria,
pero contamos con un gran auto que nos permite ser protagonistas en
todos los circuitos, y seguramente volveremos a ser candidatos rápidamente.
Agradezco al equipo al igual que Daniel Uranga y Pablo Romera por
el muy buen auto entregado, a Claudio Garófalo por el gran
esfuerzo realizado en los motores, y a todo el grupo de auspiciantes
que siempre nos acompaña".
Mauro Giallombardo (14º): ""En
la serie me equivoqué, le pegué a Echeverría
y por este golpe tuve que largar la carrera desde la última
fila. Largué desde el último lugar y no quedaba otra
que ir para adelante. Llegué en el puesto 14 y estos puntos
que conseguí me sirvieron para seguir como puntero del campeonato.
Juan Manuel Paparella me tocó e hice un trompo, pero por suerte,
de ahí hasta el final me salió todo bien ya que la pista
estaba muy sucia, había mucha tierra por el viento Lo mejor
es que pude llegar al final, no fue nada fácil largar 40 y
terminar 14 en un circuito totalmente nuevo para la categoría
Quiero agradecer todo el trabajo que hizo el equipo de Alejandro Garófalo
durante el fin de semana en Neuquén, especialmente después
del golpe que tuve en la primera serie y no me gustaría olvidarme
de los sponsors que hacen posible este proyecto de TC Pista".
Camilo
Echevarría (21º-foto):
"La final fue muy difícil para disputar
por el viento y la tierra, por lo que había que tener mucho
cuidado. El toque de ayer de Giallombardo me perjudicó todo
el fin de semana, debiendo largar desde el fondo, incluso cambiando
un neumático por una botella, lo cual completaba la mala suerte.
De todos modos pude avanzar y superar muchos autos, incluyendo a Giallombardo
nuevamente y muchos otros pilotos, pero sobre el final frené
mientras sobrepasaba a un rival y el auto siguió un poco por
la tierra y el poco grip, eso me hizo perder el control y entrar en
trompo, incluso tocando a Mariano Ponce de León, a quien le
pido disculpas. El balance no es positivo por lo que pasó en
la serie, pero volví a pasar muchas máquinas en la final
y quedó demostrado que si ayer terminaba entre los mejores
la serie, podría haber peleado por un lugar en el podio de
hoy. Quiero expresar mi agradecimiento a todo Neuquén que me
brindó mucho apoyo y cariño todo el fin de semana, a
la hinchada de Chevrolet que tanto me alienta y a las importantes
empresas que hacen posible mi participación en el TC Pista,
la categoría telonera del Turismo Carretera".
Cristian
Denetella (22º-foto): "Fueron
dos toques que nos complicaron el fin de semana, uno el sábado
y otro el domingo. Una lástima porque todo indica que íbamos
a hacer una buena carrera. Si bien como todo piloto necesitamos algún
buen resultado este es nuestro primer año en la categoría,
los sponsors que nos acompañan más que nada son amigos
que nos entienden y el equipo es nuestro, así que no estamos
obligados, ni presionados, por eso, si bien no tuvimos un buen resultado,
para nosotros fue un fin de semana mejor de lo que parece porque nos
demostramos que con el auto vamos por el buen camino.
Nos dimos cuenta cuando en la final teníamos mejor ritmo que
la punta de la carrera y además largamos junto al puntero del
campeonato y veníamos tres o cuatro puestos más adelante
que él. Todo eso aclara lo que digo.
Para
la próxima, tenemos un buen auto, también es muy bueno
el motor que nos entrega Daniel Durante, así que seguiremos
trabajando de la misma manera.
Lo único que ahora volveremos a estar en desventaja con el
resto por nuestro desconocimiento del trazado. Igual sabemos que es
muy buen autódromo".
Nazareno
López (29º-foto): "La
verdad que no fue un buen fin de semana, ya que nunca pude tener un
auto lógico. En la carrera, sobre el final de la misma, estuve
girando detrás de Pérez Bravo y pude seguirle un poco
el ritmo, pero eso no conforma. Habrá que probar bastante de
cara a la próxima competencia".
Emiliano López (abandono, 40º): "Largué
la carrera y en la primera curva tengo un toque en el que se mueve
la trompa y se salió la toma de aire del carburador.
Se metieron dos pedacitos de plástico en la boca, que le impidieron
respirar y por eso se paró.
No fue positivo el fin de semana, así que habrá que
hacer una buena prueba antes de Río Hondo".
Federico Pérez (abandono, 40º-foto):
"Estuvimos todo el fin de semana lejos
de los tiempos de punta.
En nuestro grupo andamos adelante, pero cuando llega el turno de los
pilotos rápidos nos damos cuenta que estamos lejos del rendimiento
ideal.
Pero no vamos a bajar los brazos, porque este deporte es así.
Hay que trabajar y ensayar con soluciones nuevas hasta encontrar el
funcionamiento óptimo".
TC
Pista - Neuquén - Final (20 vueltas)
1º 119 PORTO, Sebastián (Chevrolet) 31m35s851
2º 59 SERRANO, Martín (Chevrolet) a 2.722
3º 115 PÉREZ BRAVO, Emmanuel (Chevrolet) a 20.562
4º 29 LACCETTE, Darío (Ford) a 20.808
5º 15 GALARZA, Ramiro (Dodge) a 21.560
6º 33 FRANCISCHETTI, Julio (Chevrolet) a 22.439
7º 21 KONJUH, Marcos (Torino) a 25.042
8º 77 BESSONE, Juan Pablo (Ford) a 34.752
9º 28 FIDALGO PEDUZZI, Lucas (Torino) a 39.481
10º 31 VIANO, Claudio (Dodge) a 39.864
11º 23 CAMBRIA, Stéfano (Dodge) a 41.928
12º 42 TEDESCHI, Aaldo (Chevrolet) a 42.498
13º 9 TRUCCO, Juan Martín (Dodge) a 42.726
14º 3 GIALLOMBARDO, Mauro (Ford) a 43.187
15º 182 KOHLER, Claudio (Dodge) a 43.976
16º 69 GENTILE, Pedro (Chevrolet) a 44.725
17º 46 GRUCCIO , Fabián (Chevrolet) a 49.571
18º 64 TONLORENZI, Máximo (Chevrolet) a 52.986
19º 38 BELMARTINO, Gerardo (Dodge) a 54.231
20º 101 GASPARRI, Marcos (Ford) a 1:02.080
21º 83 ECHEVARRÍA, Camilo (Chevrolet) a 1:03.913
22º 73 DENTELLA, Cristian (Chevrolet) a 1:07.980
23º 56 FANCIO, Alberto (Chevrolet) a 1:08.952
24º 99 LABORITTO, Federico (Ford) a 1:13.018
25º 37 SOTRO, Walter (Ford) a 1:13.828
26º 25 URTUBEY, Nicolás (Torino) a 1:32.539
27º 44 HEREDIA, Iván (Dodge) a 1 v
28º 111 LÓPEZ, Nazareno (Ford) a 1 v
29º 16 SOTRO, Leonel (Ford) a 1 v
30º 10 PONCE DE LEÓN, Mariano (Ford) a 2 v
31º 19 PAPARELLA, Juan Manuel (Dodge) a 3 v
32º 34 VENTRICELLI , Luciano (Ford) a 4 v
33º 14 OUBIÑA, Adrián (Ford) a 5 v
34º 70 GONZÁLEZ, Adrián (Chevrolet) a 10
v
35º 120 FERRANTE, Gastón (Chevrolet) a 11 v
36º 51 HERNÁNDEZ, Luis (Chevrolet) a 12 v
37º 63 GONZÁLEZ, Alejandro (Chevrolet) a 14 v
38º 53 ABELLA, Sebastián (Dodge) a 15 v
39º 87 LÓPEZ, Emiliano (Chevrolet) a 16 v
No Registraron Paso:
Nº 68 PÉREZ, Federico (Ford)
Nº 12 PISANDELLI, Fabián (Torino)
Excluído: Nº 22 (Grobocopatel)
por no acatar penalización
|
TC
Pista
Campeonato 2010
(4 fechas)
1º 3 Giallombardo Mauro 69.00
2º 119 Porto Sebastián 67.00
3º 14 Oubiña Adrián 61.50
4º 16 Sotro Leonel 44.50
5º 59 Serrano Martín 43.50
6º 9 Trucco Juan Martín 38.00
7º 29 Lacette Darío 37.50
8º 182 Kohler Claudio 31.50
9º 22 Grobocopatel Daniel 30.00
10º 33 Francischetti Julio 29.00
11º 10 Ponce de León Mariano 26.50
12º 15 Galarza Ramiro 25.50
13º 115 Pérez Bravo Emanuel 25.00
14º 83 Echevarría Camilo 24.00
15º 23 Cambria Stefano 21.00
= 87 López Emiliano 21.00
17º 31 Viano Claudio 20.00
18º 69 Gentile Pedro 19.00
19º 99 Laboritto Federico 16.50
20º 21 Konjuh Marcos 16.00
21º 56 Fancio Alberto 14.50
= 70 González Adrián 14.50
23º 12 Pisandelli Fabián 14.00
24º 34 Ventricelli Luciano 13.00
25º 19 Paparella Juan Manuel 12.50
26º 73 Dentella Cristian 12.00
= 77 Bessone Juan Pablo 12.00
28º 38 Belmartino Gerardo 10.50
29º 68 Pérez Federico 10.00
30º 120 Ferrante Gastón 10.00
31º 25 Urtubey Nicolás 9.50
= 41 Diorio Gustavo 9.50
= 64 Tonlorenzi Máximo 9.50
34º 44 Heredia Iván 9.00
= 101 Gasparri Marcos 9.00
36º 51 Hernández Luis (h) 8.50
37º 111 López Nazareno 7.50
38º 20 Cipres Sebastián 7.00
= 42 Tedeschi Aldo 7.00
= 63 González Alejandro 7.00
41º 18 Saturni Iván 6.50
= 28 Fidalgo Peduzzi Lucas 6.50
43º 37 Sotro Walter 6.00
= 46 Gruccio Fabián 6.00
45º 26 Fernández Leonel 5.50
46º 27 Lynn Federico 5.00
47º 91 Taborda Christian 4.00
48º 40 Cosma Gabriel 3.00
49º 24 Falcón Roberto 1.00
= 53 Abella Sebastián 1.00
= 62 Unrein Roberto 1.00
Sin Puntos: Nº 32 Manta
Javier y Nº 76 Giles Germán
|
Neuquén - Series: Martín
Serrano y Juan Martín Trucco largarán desde
la 1ª fila
|
17-Abr-2010
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- Martín
Serrano y Juan Martín Trucco largarán desde la priemra
fila en la carrera final de mañana en el circuito Centenario
de Neuquén, válida por la 4ª fecha del campeonato
de TC Pista. Un Chverolet y un Dodge en los lugares de privilegio
de la grilla.
1ª Serie: Una excelente jornada
vivió hoy Juan Martín Trucco. El piloto de Cuenca-Tres
Algarrobos pudo ganar en la primera serie con una muy buena diferencia
sobre sus rivales, y de esta forma largará en la primera fila
de partida en la final del día de mañana.
Trucco, que a bordo de la Dodge del JMT Motorsport ya se había
mostrado competitivo en entrenamientos al marcar el quinto mejor tiempo,
pudo mejorar lo hecho ayer en la clasificación (donde se había
ubicado en el 15º puesto), para finalizar en el quinto lugar,
que le permitió largar desde el tercer puesto en la segunda
fila de la primera serie.
Ya en la batería, Trucco aprovechó el despiste de Daniel
Grobocopatel, y allí pudo superar en la primera curva al poleman
Mauro Giallombardo para hacerse dueño de la punta y establecer
una muy buena diferencia, a pesar de sufrir un inconveniente en el
motor que se fue agravando con el transcurso de las vueltas y se terminó
la serie en cinco cilindros pero con una importante victoria que permite
largar mañana bien adelante la final.
en la primera vuelta, "La Rana" Giallombardo tuvo un toque
con el local Camilo Echevarría que se quedó tirado en
la pista, y al piloto de Bernal luego lo excluyeron parcialmente de
la serie. Los dos largarán desde el fondo de la grilla de la
final de mañana, que se pondrá en marcha a las 11:05
horas.
Luciano
Ventricelli y Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (foto),
ambos con Chevrolet, fueron 2º y 3º respectivamente, luego
de mantener en pista una aguerida lucha, festejada por los presentes
en el circuito Centenario.
Dos
Ford, también lucharon por una posción, quedando en
manos de Emiliano López la cuarta ubicación, superando
a Leonel Sotro.
Sexto, en su despedida del Torino, terminó Marcos Konjuh. El
piloto de Los Molinos ya debe estar pensando en el Dodge que utilizará
en Termas de Río Hondo.
Mariano Ponce de León, Fabián Gruccio y Aldo Tedeschi,
completaron el grupo de los diez primeros.
2ª Serie: Luego de una excelente
clasificación, Martín Serrano con el Chevrolet del equipo
Sportteam largaba desde el primer lugar de partida.
Una largada donde pierde algo de terreno con Sebastián
Porto que partía a su lado hace que los dos Chevrolet transiten
el curvón a la par, siendo Martín quien se queda con
el primer lugar hasta la bandera a cuadros.
Fue una serie tranquila teniendo en cuenta que Serrano había
logrado una diferencia que solo fue acortada en la ultima de las 6
vueltas pactadas. Esto se debió a cuidar el auto en un trazado
donde el viento y la tierra fueron protagonistas. Esto hacia que la
pista cambiara constantemente y los pilotos debían estar muy
concentrados.
Por suerte Martín pudo llegar sin problemas al final de la
serie, siendo esta la más rápida y que le permite mañana
largar la final desde la mejor ubicación.
Nuevamente en destacada labor, Sebastián Porto fue segundo,
peleó con Serrano y partirá junto un sorprendente Luciano
Ventricelli.
En
tercer lugar arribó Julio
Francischeti quien desplazó al cuarto lugar al ganador de las
dos últimas y líder del campeonato, Adrián Oubiña.
El marplatense tuvo que batallar con el piloto de Acebal, Ramiro Galarza.
Luego se ubicó el piloto de Zárate, Darío Lacette,
con el Ford del Forte Sport. motorizado por "Juanjo" Tártara
.
Juan Pablo Bessone puso al Ford del Olivelli Motorsport en la séptima
posición mostrando que se adaptó rápidamente
a las exigencias de la categoría, en su segunda carrera.
Completaron los diez primeros, Stéfano Cambria (Dodge) segudio
de quien había tenido la pole en forma provisoria, Claudio
Kohler (foto), tuvo que remontar por
una salida de pista, y décimo el Torino de Lucas Hidalgo Peduzzi.
Declaraciones
Juan Martín Trucco (1º en 1ª serie-foto):
"Hicimos un muy buen trabajo durante todo
el sábado y estamos muy contentos con lo logrado. Pudimos comenzar
con un muy buen auto en los entrenamientos y pudimos mejorar mucho
en la clasificación, que nos permitió largar en un puesto
expectante en la serie. Ya en la misma, Giallombardo y Grobocopatel
largaron bien pero Daniel hizo un trompo y Giallombardo tuvo que levantar,
ahí yo ya venía con mayor velocidad y lo pude superar
a Mauro, para hacer una buena diferencia en las primeras vueltas,
aprovechando que atrás se venían molestando y que contaba
con un auto excelente. Lástima que sufrimos con una falla que
se fue intensificando en el transcurso de las vueltas y el motor quedó
en cinco cilindros en la última vuelta, por lo que ni bien
llegué decidí pararlo.
Ahora vamos a revisar que todo esté bien en el auto, porque
mañana largamos en la primera fila y tenemos una gran posibilidad
de pelear por la carrera.
Agradezco a todo el equipo por el gran auto entregado en conjunto
con Daniel Uranga y Pablo Romera, a Claudio Garófalo por el
muy buen motor que me ha entregado, y a todo el grupo de auspiciantes
que nos acompaña y que podemos darle otra linda alegría".
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (3º-foto):
"La verdad que fue una serie muy áspera,
yo venía con la "antena parada" y viendo como se
daban adelante, cuidándome mucho de no ir al roce, acomodarme
bien adelante y poder sumar.
El
auto funcionó muy bien y ahora le hicimos unos pequeños
retoques para que meta un poco mas la trompa.
Lo bueno es que terminé con todo sano y entero...; mañana
vamos a ir tranquilos con la intención de llegar entre los
de adelante".
Emiliano López (4º en 1ª serie-foto):
"La serie tuvo un comienzo complicado,
ya que los de adelante se tocaron, pero pude pasar bien y el auto
respondió muy bien.
Fue una lástima no haber podido aprovechar el entrenamiento
sino creo que podría haber tenido un mejor rendimiento. Mañana
voy a ir para adelante en busca de buenos puntos para consolidarme
entre los de la Copa de Plata".
Fabián
Pisandelli (8º en 1ª serie-foto):
"Por un lado puedo decir que es bueno haber
llegado 8vo en la serie luego de la pésima clasificación
que hicimos, pero la preocupación de terminar con una falla
que no me dio la chance de seguir avanzando ni pelear por mantener
el séptimo lugar. Sin dudas tenemos que tener una prueba previa
a una carrera y poder exigir al auto todo su potencial, cambiar las
variables de suspensión y saber con certeza cuanto ganaremos
o perderemos si hacemos un cambio de una tanda a la otra. Logramos
un balance justo recién en la serie y eso es muy tarde. Necesitamos
de un día y medio para encontrar el punto justo y hoy en TC.Pista
no se puede regalar tanto. Si Rody encuentra la falla, creo que mañana
estamos bien para tener un digno resultado, por muchas razones, lo
estamos necesitando".
Federico
Laboritto (13º en 1ª serie): "La
clasificación fue buena, ya que mejoramos lo hecho ayer, solo
que el auto me quedo yendo de trompa porque agarró más
grip atrás con la goma nueva. En la serie largué y en
la curva dos por afuera pase tres pero se tocaron adelante y me obligaron
a esquivar el incidente, me fui abajo y realicé un trompo.
Así que de ahí remonte y termine 13º quedándome
con el record de vuelta de la serie, que me deja tranquilo en función
de la carrera de mañana".
Nazareno López (15º en 1ª serie-foto):
"En el inicio de la vuelta previa sentí
que el motor no estaba bien, y al finalizar la serie, la gente de
De Benedictis lo revisó y estaba fuera de punto. Me pasaban
muy fácil en carrera, así que mañana,con ese
inconveniente solucionado, seguro voy a poder avanzar".
Camilo
Echevarría (19º en 1ª serie-foto):
"Estoy muy dolido sobre todo porque llegué
a estar segundo, después de largar sexto, y eso era demasiado
bueno en función de la final, donde hubiéramos partido
entre los mejores. Giallombardo tenía más motor y en
lo derecho se me venía, pero logré contenerlo e ir superándolo
cada vez que me pasaba en los frenajes. Supongo que como había
largado adelante y había perdido esa posición se sentía
herido y quería recuperarse, pero se equivocó feo y
me perjudicó a mí, ya que me tocó un poco y en
vez de perdonarme me terminó de tirar afuera. Espero que sea
sancionado como se debe, aunque eso ya no recupera que mañana
deba largar desde el fondo, quedándome sin posibilidades de
pelear por cosas importantes en Neuquén. No queda otra que
recuperarnos e ir mañana en busca de ganar varios puestos.
Agradezco realmente a todo Neuquén por el apoyo, ya que eso
me da muchas fuerzas para seguir mostrando nuestro potencial".".
Martín
Serrano (1º en 2ª serie-foto):
"Quiero felicitar a todo el equipo Sportteam
porque me han entregado un auto bárbaro y que me permitió
ser protagonista tanto el viernes como hoy. Me siento muy feliz también
porque esta es mi cuarta carrera en una categoría tan competitiva
y el haber ganado mi primera serie me motiva mucho para lo que viene.
Ahora me quiero concentrar en lo que va a ser la carrera de mañana
donde espero poder llegar en un lugar en el podio y así sumar
buenos puntos para el campeonato".
Sergio Polze (Director del Sportteam, piloto M. Serrano): "Me
siento muy feliz con este resultado porque es la primera victoria
en una serie del equipo Sportteam. Siendo además la cuarta
carrera del equipo y de Martín que manejo muy bien y todos
lo felicitamos. Estamos por el buen camino y solo nos queda mañana
poder redondear un fin de semana que puede ser inolvidable para todos".
Darío Laccette (6º en 2ª serie): "La
pista estaba muy sucia, el viento no solo perjudicaba la visibilidad
sino también la tracción y frenado de los autos. Había
mucha tierra sobre el asfalto y en más de una curva el auto
se me iba del radio de giro ideal. Para mañana tenemos que
hacer algunas modificaciones para doblar mejor, el auto en carrera
siempre mantiene el ritmo y a eso apostamos".
Stéfano Cambria (8º en 2ª serie): "El
auto funciona lógico, una lástima las milésimas
en la altura que me privaron de largar una fila más adelante
en la serie. Luego en la carrera fue complicado avanzar, a mi me falta
un poco en el tránsito del circuito y la curva uno, que me
está complicando. Para mañana vamos a cambiar el puente,
en busca de un buen ritmo de carrera para poder seguir sumando".
Ampliaremos
con mayor info, declaraciones y fotos
Neuquén - Clasificación
General: Otra pole para la "Rana"
Mauro Giallombardo sigue
invicto en ser el más rápido de los sábados,
en lo que va del año
|
17-Abr-2010
(Prensa Sportmotor y ACTC).- Dueño
absoluto de todas las poles del año, Mauro Giallombardo también
se llevó la de Neuquén. En un circuito desconocido
para la mayoría, el piloto de Bernal registró 1m31s948
aventajando por 241 milésimas a Martín Serrano con el
Chevrolet que le atiende el Sportteam.
Tercero fue Daniel Grobocopatel seguido de Sebastián Porto,
que siempre aprece en los lugares de punta con el Chevrolet que le
brinda su suegro, Emiliano Satriano.
Juan Martín Trucco fue el que cerró el grupo de los
que estan en el segundo más veloz al ubicarse quinto.
El ganador de las dos úlitmas carreras del año, Adrián
Oubiña se ubicó sexto delante de otro Ford, el de Leonel
Sotro.
Quien tenía la pole provisoria, Claudio Kohler, si bien mejoró
su tiempo en casi nueve décimas, le alcanzó sólo
para ser octavo.
Dos Chevrolet completaron el lote de los diez mejores, con Gastón
Ferrante y Julio Francischetti. Luego clasificaron Stéfano
Cambria (Dodge) y el local Camilo Echevarría con Chevrolet.
Con esto dos puntos conseguidos por la pole, Mauro Giallombrado es
el líder con 64,5 puntos.
Declaraciones
Camilo Echevarría (12º): "El
auto mejoró mucho y por suerte pudimos acercarnos a la punta,
pero estaba para más. Lamentablemente en mi última vuelta
rápida me preparé para bajar mi propio registro y en
la recta me succioné con Oubiña, pero al salir de dicha
succión él se cerró y me golpeó, tocándonos
y quedando sin chances de seguir. De todos modos estoy confiado en
poder avanzar en la serie y largar entre los mejores en la final de
mañana".
|
TC
Pista
Neuquén
Clasificación
1° 3 Mauro Giallombardo (Ford) 1m31s948
2° 59 Martín Serrano (Chevrolet) a 0.241
3° 22 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 0.463
4° 119 Sebastián Porto (Chevrolet) a 0.482
5° 9 Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.841
6° 14 Adrián Oubiña (Ford) a 1.047
7° 16 Leonel Sotro (Ford) a 1.101
8° 182 Claudio Kohler (Dodge) a 1.146
9° 120 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 1.152
10° 33 Julio Francischetti (Chevrolet) a 1.297
11° 23 Stéfano Cambria (Dodge) a 1.540
12° 83 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 1.600
13° 15 Ramiro Galarza (Dodge) a 1.619
14° 115 Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 1.653
15° 34 Luciano Ventricelli (Ford) a 1.681
16° 29 Darío Laccette (Ford) a 1.786
17° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 1.789
18° 25 Nicolás Urtubey (Torino) a 1.794
19° 77 Juan Pablo Bessone (Ford) a 1.847
20° 87 Emiliano López (Chevrolet) a 1.926
21° 69 Pedro Gentile (Chevrolet) a 1.933
22° 99 Federico Laboritto (Ford) a 1.977
23° 28 Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) a 2.006
24° 56 Alberto Fancio (Chevrolet) a 2.100
25° 73 Cristian Dentella (Chevrolet) a 2.107
26° 21 Marcos Konjuh (Torino) a 2.168
27° 70 Adrián González (Chevrolet) a 2.292
28° 64 Máximo Tonlorenzi (Chevrolet) a 2.341
29° 31 Claudio Viano (Dodge) a 2.385
30° 19 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 2.542
31° 38 Gerardo Belmartino (Dodge) a 2.550
32° 42 Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 2.573
33° 37 Walter Sotro (Ford) a 2.826
34° 12 Fabián Pisandelli (Torino) a 2.860
35° 46 Fabián Gruccio (Chevrolet) a 3.285
36° 101 Marcos Gasparri (Ford) a 3.407
37° 111 Nazareno López (Ford) a 3.421
38° 68 Federico Pérez (Ford) a 3.492
39° 51 Luis Hernández (Chevrolet) a 3.587
40° 53 Sebastián Abella (Dodge) a 3.654
41° 63 Alejandro González (Chevrolet) a 3.881
42° 44 Iván Heredia (Dodge) a 3.888
|
Neuquén - 1ª Clasificación:
Sorprendió Claudio Kohler con la Dodge del JP Racing
|
16-Abr-2010
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- Cuatro
clasificaciones le alcanzaron a Claudio Kohler para marcar el mejor
tiempo, aunque sea provisorio. En el estreno neuquino, el piloto de
Ezeiza se lució con la Dodge del JP Racing.
Cuando todos esperaban ver de entrada una nueva edición
del duelo 2010 del TC Pista entre los Ford de Mauro Giallombardo y
Adrián Oubiña, apareció Claudio Kohler, que debutó
este año en la telonera y viene del TC Mouras. El piloto de
Ezeiza, con experiencia en otras categorías nacionales, marcó
1m33s982 con la Dodge del JP Racing para quedarse con el mejor tiempo
del viernes.
Segundo se ubicó Daniel Grobocopatel, también con Dodge,
mientras que tercero clasificó Martín Serrano, con Chevrolet.
Más atrás se ubicaron Claudio Viano, Juan Manuel Paparella,
Gastón Ferrante, Nicolás Urtubey, Adrián Oubiña,
Marcos Konjuh, Luciano Ventricelli y Mauro Giallombardo, líder
del torneo, resultó 11º.
El local Camilo Echevarría quedó lejos, en el puesto
38º, y mañana intentará mejorar en la tanda definitiva
que arrancará 13.40 hs, anterior a las series de la tarde.
Por ahora manda Kohler.
Mañana
sábado, la actividad se pondrá en marcha a las 11:00
hs con la segunda tanda de entrenamientos, para luego clasificar en
tres grupos a partir de las 13:40 hs. Ésta clasificación
delineará el ordenamiento de las dos series, que se realizarán
a las 16:55 y 17:25 horas respectivamente.
Declaraciones
Martín Serrano (3º-foto):
"Estoy muy contento con este resultado
parcial, mas aun sabiendo que solo pude dar una sola vuelta rápida
y no fue la mejor. Por eso estoy muy entusiasmado de poder mejorar
para mañana.
Lamentablemente la pista estaba muy sucia y tuve un trompo que después
origino que se me rompiera la caja. Ahora el equipo se encuentra trabajando
para solucionar ese problema y salir mañana a mejorar lo de
hoy".
Stéfano Cambria (12º): "El
auto funciona bien en el conjunto. En entrenamientos no pude aprovechar
la tanda ya que se puso en cinco cilindros el motor, pero la gente
de Garófalo lo pudo solucionar y a la hora de clasificar, con
la goma nueva el auto se mostró bárbaro. Lástima
que me taparon la mejor vuelta, así que mañana creo
que podemos meternos entre los diez de adelante".
Fabián
Pisandelli (17º): "Es difícil
llegar al punto optimo del auto, creo que estamos algo cortos de relación
y los amortiguadores no trabajan como deberían. Al tratar de
aplicar la potencia luego de las curvas, tengo que dosificar el acelerador
porque se pone tan brioso que corremos el riesgo de entrar en trompo.
Más allá de esto el motor de Rody es impecable y tenemos
que encontrar el equilibrio del chasis para poder aprovechar la gran
potencia que nos da el motor".
Leo Forte (Titular del Forte Sport, piloto Darío Laccette
21º-foto):"
El día de trabajo no fue el habitual de un viernes de competencia,
debimos conocer el dibujo, saber como se adaptaría el Falcon
a la pista y también respetar el tiempo de Darío. Fue
todo muy pausado con los tiempos lógicos que necesita cada
uno de los puntos enumerados anteriormente. Por suerte todo se dio
bien, sabiendo que aún tenemos por delante un ensayo y la clasificación
previa a las Series, el auto está integro y mañana saldremos
a buscar los tiempos válidos para estar mejor ubicados".
Juan
Pablo Bessone (23º): "La verdad
es que estoy amargado y enojado conmigo mismo porque tenía
un auto con un gran ritmo como para estar metido dentro de los 10
primeros de la clasifica y me fui al trompo en la primera vuelta rápida
que venía haciendo, se rompió el babero de la trompa
por lo que perdía carga aerodinámica adelante y se hizo
muy complicado llevar al auto después de eso. El auto va muy
bien, con un gran ritmo y muy firme. Con decir que después
de que rompí el babero de la trompa en la clasifica durante
el resto de las vueltas era mas rápido que el mas rápido
en la recta y el curvón, pero perdía muchísimo
tiempo en las partes trabadas, lo que no me dejó mejorar el
tiempo. Pero si no hacía el trompo en mi primer vuelta rápida
y se rompía eso, estaba para meterme bien adelante. No vamos
a hacer grandes cambios en el Ford, solo un repaso en general de todo
para que mañana no se caiga nada. Sé que el equipo de
Mario me entrega un gran auto y que tengo la posibilidad de mejorar
en la clasifica de mañana; y para eso nos vamos a preparar".
Mario Olivelli (Responsable del Olivelli Motorsport):
"Lo importante es que Juan Pablo se sigue adaptando a pasos agigantados
al auto y a la manera de trabajo de mi equipo y que está conforme
con el funcionameinto que está mostrando nuestro Ford.
Después
lo que pasó hoy en la clasifica son circunstancias de carrera
en una pista que estaba complicada y con bastante suciedad a la hora
que le tocó salir a él. Pero lo importante es que todos
estamos trabajando muy cómodamente y le entregamos un buen
auto a Juan Pablo para que siga haciendo sus primeras armas dentro
del TC Pista. Como estamos trabajando nosotros y con lo rápido
que se ha adaptado él al auto los resultados van a venir solitos
y rápidamente".
Emiliano López (26º-foto):
"Estoy contento con el funcionamiento del
auto. Es bueno pese a que no pude entrenar, seguro que mañana
vamos a mejorar y voy a poder meterme más adelante. Espero
que mañana no haya viento y que se pueda trabajar de forma
normal. El motor funciona bárbaro, tengo un gran medio para
redondear un buen resultado el fin de semana".
Federico
Laboritto (28º): "El auto funciona
bien y cada vuelta que voy dando, me voy afianzando y haciendo mejor
las cosas, y van mejorando los registros.
Lamentablemente a la hora de clasificar se pinchó el radiador
de aceite, se derramó éste sobre la goma delantera derecha
y no pude cerrar una buena vuelta.
Creo que mañana vamos a mejorar mucho lo de hoy".
Nazareno López (30º-foto):
"Lamentablemente en los entrenamientos
me fui afuera y golpee mucho el auto, se rompió el piso y los
canalizadores, por eso es que no pude girar bien. Luego en clasificación,
el auto iba un poco de trompa y en la mejor vuelta mía, justo
pusieron bandera roja.
Para
mañana los chicos del equipo van a hacer cambios en los espirales
para ver si puedo ir más firme. El circuito tiene un dibujo
complicado pero es lindo. Por la mañana di unas vueltas con
Pechito López en el trazado para ver radios de giro y demás
detalles que fueron útiles mas tarde".
Pedro Gentile (34º-foto:
"Para mañana vamos a retocar algunas
cosas con el objetivo de estar más adelante.
Confío en la capacidad del equipo y estoy seguro que vamos
a funcionar mejor.
Tenemos que solucionar una ida de cola y en los primeros dos parciales.
Quiero agradecer a todo el JP Racing y los auspiciantes por el apoyo".
|
TC
Pista
Neuquén
1 ª Clasificación
1° 182 Claudio Kohler (Dodge) 1m33s982 (video)
2° 22 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 0.276
3° 59 Martín Serrano (Chevrolet) a 0.657
4° 31 Claudio Viano (Dodge) a 0.677
5° 19 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 0.856
6° 120 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 0.865
7° 25 Nicolás Urtubey (Torino) a 0.872
8° 14 Adrián Oubiña (Ford) a 0.921
9° 21 Marcos Konjuh (Torino) a 0.928
10° 34 Luciano Ventricelli (Ford) a 0.929
11° 3 Mauro Giallombardo (Ford) a 0.986
12° 23 Stéfano Cambria (Dodge) a 1.122
13° 42 Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 1.135
14° 119 Sebastián Porto (Chevrolet) a 1.193
15° 9 Juan Martín Trucco (Dodge) a 1.237
16° 33 Julio Francischetti (Chevrolet) a 1.249
17° 12 Fabián Pisandelli (Torino) a 1.322 (foto
1)
18° 16 Leonel Sotro (Ford) a 1.335
19° 15 Ramiro Galarza (Dodge) a 1.360
20° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 1.486
21° 29 Darío Laccette (Ford) a 1.577
22° 38 Gerardo Belmartino (Dodge) a 1.614
23° 77 Juan Pablo Bessone (Ford) a 1.792
24° 63 Alejandro González (Chevrolet) a 1.847
25° 115 Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 1.965
26° 87 Emiliano López (Chevrolet) a 1.998
27° 37 Walter Sotro (Ford) a 2.050
28° 99 Federico Laboritto (Ford) a 2.122 (foto
2)
29° 56 Alberto Fancio (Chevrolet) a 2.164
30° 111 Nazareno López (Ford) a 2.174
31° 73 Cristian Dentella (Chevrolet) a 2.230
32° 46 Fabián Gruccio (Chevrolet) a 2.294
33° 51 Luis Hernández (Chevrolet) a 2.362
34° 69 Pedro Gentile (Chevrolet) a 2.415
35° 28 Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) a 2.734
36° 68 Federico Pérez (Ford) a 2.834
37° 44 Iván Heredia (Dodge) a 2.911
38° 83 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 3.739
39° 101 Marcos Gasparri (Ford) a 4.633
40° 64 Máximo Tonlorenzi (Chevrolet) a 5.187
41° 53 Sebastián Abella (Dodge) a 5.956
42° 70 Adrián González (Chevrolet) a 50.222
|
Dentella con ganas de estar en pista para olvidarse de Bs.
As.
|
15-Abr-2010
(Prensa CD).- Este
fin de semana el TC y el TC Pista cumplirán con el cuarto compromiso
del año en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén,
Ciudad del Centenario hacia donde está viajando Cristian Dentella
para ser parte del espectáculo y con muchísimas ganas
de estar nuevamente sobre el Chevrolet a fin de olvidarse del mal
trago de Buenos Aires.
El equipo, como parte de una categoría sumamente competitiva
no detiene su ritmo de trabajo y es así que en su momento se
colocaron nuevos equipos de freno, luego diferencial completo con
una cañonera «especial» y ahora, en los días
que pasaron desde la fecha anterior no solo se dedicó a controlar
todo y reemplazar algunos elementos, sino que además ordenó
la construcción de nuevos escapes con el fin de potenciar aún
más el impulsor que le entrega Daniel Durante.
En definitiva, el chacabuquense está preparado con su habitual
optimismo para encarar esta carrera un poco especial ya que se visitará
un trazado al que solo unos pocos pilotos del TC Pista conocen. "Esta
vez habrá igualdad de condiciones para todos ya que es un circuito
nuevo que nadie en la categoría conoce, y seguramente hará
la primera diferencia aquel que mejor se adapte al dibujo y le encuentre
más rápidamente los secretos que pueda tener"
dijo Cristian rompiendo el fuego, para más tarde acordarse
de todos aquellos que en cierto modo son los encargados de poner el
auto en pista, "vale
la pena agradecer el trabajo de todo el equipo, el asesoramiento de
primera del JP Racing y a Daniel Durante por el gran impulsor que
nos entrega, sin olvidarme del grupo de sponsor que nos acompaña".
El pronóstico del tiempo no es del todo alentador de acuerdo
a lo anunciado por una empresa especializado a nivel regional, de
cualquier manera vale decir que el cronograma del TC Pista indica
que el viernes tiene los entrenamientos de 11.20 a 12.20 hs. y la
clasificación de 14.40 a 15.30 hs. El sábado se repetirá
la actividad (pruebas libres de 11 a 12 hs.) y segunda clasificación
de 13.40 a 14.30 hs. (todo dividido en grupos) cerrando el día
con la disputa de las dos Series a las 16.55 hs. la primera y a las
17.25 hs. la segunda. La gran final del domingo se pondrá en
marcha a las 11.05 hs. a 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos)
al trazado de 4.380 metros de cuerda.
Fallecimiento del Presidente de la Asociación Automovilística
Centenario de Neuquén
|
15-Abr-2010
(Prensa ACTC).- La
Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo
Carretera y todo el personal que trabaja en la institución
hacen llegar su más sentido pésame a toda la familia
de Julio Holzman, presidente de la Asociación Automovilística
Centenario Competición de Neuquén, tras su lamentable
deceso ocurrido en la mañana de hoy.
Al querido "Lito", como lo llamaban en su provincia,
le deseamos el descanso eterno para un hombre luchador, emprendedor
y trabajador por una pasión que nos une a todos: el automovilismo
deportivo.
Federico Laboritto en Neuquén con el AA Racing
|
14-Abr-2010
(Prensa FL-GAL).- Federico Laboritto correrá
el fin de semana en el Autódromo de Centenario con el equipo
AA Racing, manejando un Falcon de Diego Aventín. Luego
de esta carrera, lo hará con su auto dentro del equipo Mar
del Plata Motorsport, ya habiéndose desvinculado del HAZ Racing
Team.
El piloto de Dolores concretó su desvinculación del
HAZ días pasado de la carrera de Buenos Aires. Luego de eso,
llevó su auto hasta Mar del Plata donde está siendo
reformado. Debido a que la gente del equipo marplatense no llegará
con los trabajos de manera acorde, Fede decidió no perder esta
carrera y estará presente con el auto que corrió Diego
Aventín en la temporada 2009.
"La desvinculación del equipo Haz
fue en buenos términos. Quiero agradecer a Alejandro Masas
y a todos los integrantes del equipo que me trataron tan bien en este
tiempo. Mi auto está siendo reformado por el Mar del Plata
Motorsport y como no llegan a esta carrera, correré con un
auto del AA Racing. Espero poder hacer una buena tarea y sumar para
no perder en tren de los de adelante", relató Federico.
Leonel Sotro buscará la punta en la cuarta fecha
|
14-Abr-2010
(Prensa LS).- Leonel Sotro viajará mañana
hacia Neuquén, donde el TC Pista, desarrollará la 4ª
fecha del campeonato.
Leonel llega a este compromiso con una prueba en el kilómetro
de Nueve de Julio y muy buenas expectativas, al respecto comentó:
"Pasamos por Nueve de Julio para realizar
trabajos de comparación con el Ford que maneja mi papá.
Hicimos cambios en la carburación con cada tirada que registramos
y distintas modificaciones relacionadas al motor. También aprovechamos
para evaluar pequeños cambios en la puesta a punto, pero no
era lo que fuimos a buscar".
El piloto de Temperley que correrá con el Ford Nº 16 del
Fitam Sport, atendido en el chasis por Ciganda y con motización
de Rody Agut, expresó que "del circuito
de Centenario vi algunos dibujos, solo eso. No lo puedo comparar con
otro. Hay que llegar y no perder tiempo. Esperemos dar pelea con el
Ford".
Trucco buscará otro buen resultado en Neuquén
|
14-Abr-2010
(Prensa JMT).- Este
próximo fin de semana, el TC Pista estará disputando
su cuarta fecha del año en el nuevo circuito "Centenario"
emplazado en la ciudad de Neuquén.
Allí, uno de los habituales animadores de la categoría,
Juan Martín Trucco, buscará otro buen resultado alentado
por el segundo puesto conseguido en la fecha pasada en "Oscar
y Juan Gálvez" de Buenos Aires con la Dodge Nº 9,
que alista el equipo JMT Motorsport, que ha trabajado en el habitual
repaso de estructura y control de elementos en la unidad, sin cambios
mayores dado su buen funcionamiento en la última carrera.
"Llegamos
muy bien posicionados y con muchas ganas a la carrera de Neuquén,
tras el buen funcionamiento que hemos conseguido en la última
fecha de Buenos Aires donde se logró el segundo puesto y estuvimos
ya a la altura de los más rápidos. Esta carrera será
en igualdad de condiciones para todos ya que es un circuito nuevo
que nadie en la categoría conoce, y seguramente hará
la diferencia quien mejor se encuentre posicionado con el auto. Por
nuestra parte hemos logrado un auto muy competitivo y creo que podemos
volver a estar en la pelea por los puestos de punta, teniendo como
objetivo sumar buenos puntos para certificar nuestro ingreso en los
doce del campeonato, y si es posible pelear por la victoria que seguramente
no será fácil, pero tampoco lo vemos imposible. Agradezco
el trabajo de todo el equipo en conjunto con Daniel Uranga y Pablo
Romera, a Claudio Garófalo que nos entrega siempre un excelente
motor, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña",
comentó Juan Martín, ya preparado para la fecha en el
trazado neuquino.
La actividad para Trucco y el TC Pista comenzará el día
viernes con la primera tanda de entrenamientos libres en horas de
la mañana, para luego por la tarde completar la jornada con
la primera clasificación, que comenzará a mostrar a
los primeros candidatos del fin de semana, entre los que se quiere
anotar el de Cuenca-Tres Algarrobos.
Para Giallombrado, Neuquén es un desafío interesante
|
14-Abr-2010
(Prensa MG-SF).- El
TC Pista desembarcará por primera en el Autódromo Centenario
de Neuquén para desarrollar la 4ta. fecha del campeonato 2010.
"Me gusta el desafío y espero tener un buen fin de semana",
comentó Mauro Giallombardo que llegará a sus primeras
20 presentaciones oficiales dentro de la categoría.
Al actual puntero del certamen le gusta mucho la idea de correr en
un circuito totalmente nuevo para la especialidad. "Ya
es un desafío interesante el solo hecho de conocer algo nuevo
y me parece muy importante esta propuesta de la ACTC de ir renovando
los escenarios. Ahora lo único que espero es tener un buen
fin de semana en Neuquén", expresó la Rana
de Bernal .
En el trazado neuquino, que tiene 4.330 metros de extensión
y una pista de 15 metros de ancho, se completará el primer
tercio de la etapa regular del torneo y MG sabe que debe andar mejor
que Adrián Oubiña para mantener el liderazgo. Por consiguiente,
con el Alejandro Garófalo Motor Sport llevará adelante
una estrategia de carrera que le permita sumar puntos y continuar
como puntero dentro de la división telonera del Turismo Carretera.
"La idea pasa por tener un auto equilibrado
y me parece que este circuito puede favorecer al Ford en general debido
la parte rápida", manifestó Giallombardo.
Y puntualizó que "es un dibujo veloz,
la recta de boxes es corta pero el curvón posterior se debe
hacer a fondo...".
También
se supo que este circuito es seguro ya que cumple con todos los requisitos
que establecen las normas sobre construcción de autódromos
que fija la FIA a nivel mundial.
La ciudad neuquina de Centenario recibirá a la gran familia
del TC y en el espectáculo aparece el TC Pista para dar lo
mejor desde el primer entrenamiento del viernes hasta la final del
domingo.
Vale mencionar que MG, con el Ford N° 3, manda en el actual campeonato
con 65,50 puntos. Es perseguido por Oubiña (Ford) con 57; Sebastián
Porto (Chevrolet) con 42,50; Leonel Sotro (Ford) con 39,50 y Daniel
Grobocopatel (Dodge) con 30.
Los auspiciantes del bernalense son Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio
de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa,
Corrales, Motos 999 y Protex.
Cronograma de la 4ª fecha en Neuquén
|
13-Abr-2010
(Prensa ACTC).-
El Gran Premio Saturno Hogar se pondrá en marcha el viernes
con entrenamientos libres para los pilotos de Turismo Carretera que
no giraron en la inauguración del circuito el año pasado
con el TC 2000.
El viernes arranca el ruido en Neuquén, con la cuarta fecha
de la máxima categoría del automovilismo nacional, el
Gran Premio Saturno Hogar, y detallamos los horarios de actividades
en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, ciudad
del Centenario.
Turismo
Carretera y TC Pista - Centenario (Neuquén)
- Cronograma
|
 |
Gran
Premio Saturno Hogar.
Acreditaciones: continuado,
Jueves 15/04 desde 7:00 hs hasta Domingo 18/04, 14:00 hs.
Jueves 15 de Abril de 2010
07:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:30 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:00 a 20:00 Verificación Administrativa y Técnica
TC y TC Pista
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Viernes 16 de Abril de 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 10:15 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos
Entrenamientos
10:35 a 11:10 TC (Pilotos
que nunca giraron en el trazado)
11:20 a 11:45 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
11:55 a 12:20 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
12:25 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
12:35 a 13:25 TC Grupo B (1ª Tanda)
13:35 a 14:25 TC Grupo A (1ª Tanda)
14:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
Clasificación
14:40 a 14:50 TC Pista 1º Tercio (1ª Tanda)
15:00 a 15:10 TC Pista 2º Tercio (1ª Tanda)
15:20 a 15:30 TC Pista 3º Tercio (1ª Tanda)
15:10 a 15:40 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos
de TC en Sala de Conferencias
16:00 a 16:10 TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
16:20 a 16:30 TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
16:40 a 16:50 TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
17:00 a 17:10 TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
17:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
Sábado
17 de Abril 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes
(*)
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos
10:00 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
Entrenamientos
11:00 a 11:25 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:35 a 12:00 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
12:15 a 12:45 TC Grupo A (2ª Tanda)
12:55 a 13:25 TC Grupo B (2ª Tanda)
14:00 a 14:30 Firma de Autógrafos y Fotos con Pilotos
de TC en Sala de Conferencias
Clasificación
13:40 a 13:50 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
14:00 a 14:10 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
14:20 a 14:30 TC Pista 2º Tercio(2ª Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible
14:40 a 15:15 Giro Autos Laboratorio
15:20 a 15:30 TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
15:40 a 15:50 TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
16:00 a 16:10 TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
16:20 a 16:30 TC 2º Cuarto (2ª Tanda)
16:40 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
Series
16:55 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
17:15 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
18:00 a 20:00 Habilitación calle de boxes (*)
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
Domingo
18 de Abril 2010
08:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos
Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes
(*)
Series
09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
Finales
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:55 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 a 12:50 Giro Autos Laboratorio
12:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista
13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
Nota (*) para el público
acreditado a dicho lugar
Luego de finalizada la competencia final
del TC se liebera el acceso del público a boxes. |
Porto quiere el escalón más alto
|
13-Abr-2010
(Prensa SP).- Sebastián
Porto y el equipo de Emilio Satriano ya pusieron la cabeza en el compromiso
de este fin de semana en Centenario, provincia de Neuquén,
donde el Turismo Carretera y TC Pista realizarán la cuarta
fecha del año.
El piloto de Rafaela comentó que "es
un circuito nuevo y como todos vamos a necesitar un par de vueltas
para saber bien por donde ir, pero confío en poder estar de
nuevo entre los adelante. Estamos muy bien en el campeonato y ahora
pretendemos continuar sumando puntos fuertes que nos acerquen de a
poco al primer objetivo, entrar en la Copa de Plata".
Sebastián, que hizo podio en dos de las tres fechas corridas
hasta el momento, esta tercero en el campeonato a 20 puntos de Mauro
Giallombardo.
Emilio Satriano, máximo responsable del Chevrolet que maneja
Porto, expresó que "el auto esta
diez puntos. Nos tomamos tiempo para hacer un chequeo general, pero
no hubo necesidad de hacer cambios. Con Sebastián al volante
todo se hace mas fácil, se adaptó rápido al Chevrolet
y de movida marcó buenos tiempos". El ex campeón
de TC agregó que "como hacemos después
de cada carrera, cambiamos elementos del motor y lo probamos en nuestro
banco. Salió todo bien y ya esta colocado en el auto. El equipo
sale mañana".
Ramiro Galarza espera con calma
|
13-Abr-2010
(Prensa RG-URR).- Ramiro
Galarza, luego de su noveno puesto en la última carrera en
Buenos Aires, con el Dodge que prepara el UR Racing, emprende viaje
a Neuquén, donde este fin de semana, disputará la 4ª
fecha del TC Pista, en el circuito de Centenario.
Con respecto a este nuevo desafío, en un circuito desconocido
para él y para la mayoría de los pilotos, subrayó:
"Pude ver algunos datos, de telemetría,
sobre el circuito de Centenario. Los sectores de curvas fundamentalmente.
Algunas partes me resultaron parecidas a Termas, también por
el piso. Pero debemos tener calma, esperar el inicio de la actividad
y luego trabajar rápido pensando en la clasificación".
Galarza, qiuen no ensayó con el Dodge antes de esta competencia,
comentó los trabajos sobre el auto: "No
hicimos cambios, por un lado el auto esta bien y por otro, vamos a
un nuevo circuito. Se realizo un chequeo muy grande que comprendió
el cambio de algunos elementos, tarea que habitualmente se hace posterior
a cada carrera".
Federico Lynn estará ausente en Neuquén
|
12-Abr-2010
(Prensa FL-GS).- El
piloto pilarense Federico Lynn confirmó en las últimas
horas su ausencia en la cuarta fecha del TC Pista que se estará
disputando este próximo fin de semana en el autódromo
Centenario de la ciudad de Neuquen, debido a una serie
de reformas que Rodolfo Di Meglio se encuentra realizando sobre el
Ford que alista el equipo EFE Racing.
El auto no está funcionando
como pretendemos y por ello Rodolfo Di Meglio lo tiene en su taller
donde se estan realizando importantes reformas en la parte tanto trasera
como delantera del auto. Como no llegamos a tiempo con los trabajos,
hemos decidido parar en Neuquen, realizar una buena prueba cuando
se terminen los trabajos, y de esta forma poder volver en la quinta
fecha de Termas de Río Hondo. Confiamos mucho en el trabajo
que realiza Di Meglio y seguramente pegaremos un salto importante
pensando en las próximas fechas, indicó
Federico, quien de esta forma y prueba mediante, estará esperando
a la quinta fecha del TC Pista el 9 de Mayo, en el autódromo
de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Juan Pablo Bessone prueba mañana
|
11-Abr-2010
(Prensa OM-AU).- Durante
la jornada de mañana el equipo Olivelli Motorspot y su piloto
Juan Pablo Bessone realizará una prueba en le autódromo
de la ciudad de Nueve de Juio sobre el Ford de Turismo Carretera Pista
con vista a la competencia del próximo fin de semana a disputarse
en el autódromo del Centenario en la ciudad de Neuquén.
La idea del equipo es dejar todo en condiciones para la carrera en
este escenario, que la categoría visitará por primera
vez, y partir luego de la misma rumbo a Neuquén, "vamos
a trabajar mañana con Juan Pablo para que él se siga
adaptando al auto y dejar todo en condiciones para el fin de semana.
Estoy muy conforme con lo que hizo Bessone en la pasada competencia
de Buenos Aires y quiero que siga conociendo el auto y el equipo,
por esto realizamos este ensayo mañana. También vamos
a analizar algunas cositas que hizo el equipo en el auto para este
circuito al que vamos y que es nuevo para todos", aseguró
Olivelli.
Con respecto a la prueba de mañana Juan Pablo afirmó,
"voy a girar todo el tiempo que pueda para
seguir conociendo al auto y hermanándome con él. Quedé
mas que conforme con respecto a funcionamiento del auto y del equipo
en Buenos Aires y por eso es que vamos a esta carrera y con la intención
de prolongar mi vínculo con esta estructura. Si bien el circuito
al que vamos el fin de semana es nuevo para todos, y a estuve viendo
algo y vamos a tratar de dejarlo con una puesta a punto óptima
para la carrera. Mi idea es seguir sumando experiencia dentro de TC
Pista, pero siempre intentando estar lo mas a delante posible durante
toda la actividad".
En la jornada de mañana Mario Olivelli también estará
dando unas vueltas en este Ford para hacer un análisis de cual
es su presente físico y analizando la posibilidad de volver
a participar dentro de la categoría, "una
vez que Juan Pablo haya terminado con su ensayo mañana tengo
la idea de subirme yo al auto y dar algunas vueltas para ver en que
etapa estoy de mi recuperación física y de la vista,
siempre con la idea de volver a la categoría en cuanto pueda
y me sienta al ciento por ciento", aseguró Mario.
Hay que recordar que Olivelli no participa en el TC Pista desde la
pasada temporada cuando tuvo un fuerte accidente en la competencia
de Potrero de los Funes que complicó la normal visión
del piloto porteño; este año Mario dio algunas vueltas
a principio de temporada en el Ford de Walter Sotro y comprobó
que aun no estaba recuperado totalmente, por esto es que mañana
quiere realizar un nuevo testeo con el auto de su propia estructura.
Fabián Pisandelli cambia de motorista para Neuquén
|
11-Abr-2010
(Prensa FPR).- Hoy
por la tarde, en el kilómetro del autódromo capitalino,
Juan y Oscar Gálvez, Fabián Pisandelli y el equipo que
encabeza Marcelo Santagata, realizaron un test de motor. La novedad
es que el nuevo responsable de proveer la planta motriz Cherokee a
partir de hoy es Rody Agút.
De común acuerdo con Claudio Garófalo, se decidió
hacer un impasse ante la imposibilidad de este de reparar el impulsor
dañado en la pasada competencia y la necesidad del pampeano
de seguir compitiendo.
Por tal motivo se llegó al acuerdo con Agút, quien se
encargará de motorizar al Torino #12 hasta fin de temporada.
"Necesitábamos tomar un poco de
oxigeno, por nosotros y los sponsors que permiten que estemos en carrera.
Claudio me planteo que necesitaba un par de carreras para reconstruir
el motor roto y me dio la libertad de elección. Marcelo se
comunicó con Rody y de inmediato comenzamos a trabajar. La
prueba de hoy en el kilómetro me dejó ampliamente satisfecho
y ahora solo resta llegar a Neuquén y comenzar un nuevo fin
de semana. Quiero dejar mi agradecimiento a Claudio Garofalo por todo
lo hecho hasta aquí y también a Rody Agút por
la predisposición a sumarse a nuestro equipo",
manifestó el piloto pampeano.
Alejandro González estuvo en La Plata, con el Chevrolet
del Black Team
|
10-Abr-2010
(Prensa TST).- Alejandro
González estuvo presente en el circuito de La Plata al mando
del Chevrolet de TC Pista preparado por la escudería Black
Team para buscar una puesta a punto ideal con vistas a la carrera
del próximo fin de semana en el trazado de Neuquén,
cita de la 4ª fecha de la temporada.
El rosarino giró al circuito largo del autódromo
bonaerense en 1m31s9/10 en su mejor pasada, quedando sumamente conforme
con el rendimiento de la unidad.
Cabe recordar que el viernes comenzará la actividad de la categoría
con una tanda de entrenamientos, la que servirá a la mayoría
de los pilotos como reconociemiento de la pista ya que es un escenario
nuevo para la categoría.
Camilo Echevarría estuvo en la presentación
de la carrera en Neuquén
|
07-Abr-2010
(Prensa CE).- El
Turismo Carretera llevó a cabo la presentación de la
4ª fecha que disputará en Neuquén y el local, Camilo
Echevarría, fue uno de los pilotos que formó parte de
la conferencia de prensa junto a importantes personalidades.
Con importante presencia de medios de comunicación locales
se llevó a cabo la mencionada conferencia en el local neuquino
de la firma Saturno Hogar, donde se presentó la primera vez
del TC y el TC Pista en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.
Echevarría fue uno de los disertantes junto a autoridades locales,
de la ACTC y los pilotos de Turismo Carretera Mathías Nolesi
y Agustín Canapino.
Camilo fue consultado respecto a la importancia de la presencia de
la principal categoría del automovilismo nacional en Neuquén,
a su vez que señaló sus buenos primeros pasos en el
TC Pista, con el TC como objetivo a futuro.
Giallombardo: "No siempre
gana el más rápido"
|
31-Mar-2010
(Prensa MG).- Mauro
Giallombardo había ganado todo y solo restaba disputarse la
final de TC Pista en el Autódromo de Buenos Aires. Los dos
entrenamientos, las dos clasificaciones y la serie más rápida
(con record de vuelta) en el circuito 12, todo era propiedad de la
Rana de Bernal. Por consiguiente, era el gran candidato para adjudicarse
la 3ª fecha del año, encima venía cómodo
en la punta de la carrera hasta que un descuido a la salida de la
chicana de Ascari lo postergó otra vez hasta el cuarto puesto,
manteniendo igualmente el liderazgo del campeonato 2010.
"Venía bien, el auto comenzó
a perder un poco de ritmo y me pasé en la chicana. Después
todo se complicó, venía mal, el auto sin carga y hasta
creo que se pinchó una goma...", aseguró
MG
Expresó que "es una lástima
ya que no tenía un rival que me pudiera correr y no queda otra
que seguir trabajando".
-Estaba todo dado para ganar nuevamente en Buenos Aires...
-El automovilismo es así, no siempre
gana el más rápido. Cuando me despisté se rompió
un bigote delantero, el motor empezó a levantar temperatura
y se me hizo muy complicado aguantar el ritmo.
La Rana también manifestó que "el
auto mostró una superioridad terrible durante todo el fin de
semana y ahora hay que pensar en la competencia de Neuquén".
"Estoy amargado ya que no le pude dar una
victoria al equipo de Alejandro Garófalo, a toda la gente que
me vino a ver y tampoco a nuestros sponsors", sentenció
Giallombardo en el sector del parque cerrado.
Los auspiciantes de MG en el TC Pista 2010 son Kartonsec, Bingo Quilmes,
Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores,
Tajsa, Corrales, Motos 999 y Protex.
La final de Buenos Aires, después de 20 vueltas, quedó
en poder de Adrián Oubiña (Ford), segundo llegó
Juan Martín Trucco (Dodge), tercero se ubicó Sebastián
Porto (Chevrolet) y cuarto terminó Giallombardo, quien se mantuvo
como puntero del certamen con 62,50 puntos.
La próxima presentación de la categoría está
programada para el domingo 18 de abril en Neuquén. |
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas
Temporada
Regular
|
Temporada
2009
Reviví las competencias disputadas
Copa
de Plata 2009
Etapa
Regular 2009
|
Temporada
2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
|
|