13-Jun-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Sin
rivales Mauro Giallombardo logró su segundo triunfo en la categoría,
demostrando la contundencia que lo caracteriza al líder del
torneo de la especilalidad. Completaron el podio Grobocopatel y Kohler. Sin inconvenientes en la largada el líder del torneo Mauro
Giallombardo conservó el liderazgo, detrás Daniel Grobocopatel,
Sebastián Porto y Mariano Ponce de León, iniciaban la
competencia con el objetivo de darle caza a la "Rana" que
se escapó en la punta con comodidad en la primera vuelta.
Con una buena diferencia que se perdió en la segunda vuelta
con el ingreso del auto de seguridad tras el toque entre Sebastián
Abella y Ricardo Di Giusti, demostró nuevamente porque quiere
ser el campeón de la categoría, el piloto de Bernal
aceleró en el relanzamiento y sacó una muy buena diferencia
sobre Grobocopatel. Detrás
con inconvenientes el rafaelino Sebastián Porto, perdía
posiciones tras la rotura de la trompa que se voló en plena
carrera. La lucha de Ponce de León y Kohler por la tercera
pasión le dio un respiro al de Carlos Casares, Grobocopatel
que se mantenía segundo.
Hubo varios incidentes en la carrera tras la lucha en varias posiciones,
el toque entre Francischeti y Tonlorenzzi, el golpe de Paparella,
pero nada cambiaba en la punta, el solitario Giallombardo dominaba
a voluntad, seguido por Grobocopatel cómodo desde la segunda
posición.
La lucha pasaba por la última posición del podio. Mariano
Ponce de León y Claudio Kohler que se pasaron en varias oportunidades,
aguantando el de Ford, presionando el Dogde que después de
una gran maniobra no le dejó el hueco y se adueñó
de la tercera posición. Tras la intensa lucha el Ford de Mariano
Ponce de León fue perdiendo rendimiento, y comenzó la
presión de Serrano y Trucco, perdiendo también la cuarta
posición. Un
nuevo Auto de Seguridad en la vuelta 11 puso todo a cero para la final
del TC Pista, tras el fuerte despiste de Belmartino que golpeó
contra el de Tonlorenzzi, que se mantuvo en pista durante varias vueltas
para reanudarse y completar las últimas dos a velocidad plena.
A todo o nada la lucha por la victoria, Grobocopatel presionó
a Giallombardo, pero el brillante puntero del torneo plasmó
la firmeza del auto y ganó su segunda carrera en la temporada,
la quinta en su campaña en el TC Pista y es más líder
que nunca.
Detrás de Grobocopatel, completó el podio Claudio Kohler
que defendió la posición con Martín Serrano,
cuarto, Mariano Ponce de León quinto, seguido del "Hijo
de Papi", Trucco (6º). Juan
Martín Trucco arribó en el sexto lugar en una final
que no aportó emoción y variantes mayores de cambios,
el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos, a bordo de la Dodge alistada
por el JMT Motorsport. Largó desde el sexto puesto y prácticamente
se mantuvo allí durante toda la carrera, en un lote compacto
que peleó por los puestos de vanguardia y en el que si bien
fue superado por Claudio Kohler (foto),
Juan Martín luego pudo volver al sexto puesto tras sobrepasar
a "Sebas" Porto, y llegar en ese puesto a la bandera a cuadros,
que permite seguir sumando puntos sin acumular kilos en función
del ingreso a la Copa de Plata.
Arribó, séptimo el patagónico Gustavo Micheloud
siendo el mejor Torino, y luego Porto que soportó casi toda
la carrera sin capot ni toma dinámica.
Noveno llegó Darío Laccette (foto)
demostrando la fortaleza del auto del Forte Sport aunque venía
7º y se le desinfló un neumático en la última
vuelta. El piloto de Zárate ya está en el grupo de los
mejores doce para los play-off.
En décimo lugar culminó uno de los vencedores de este
año, el marplatense Adrián Oubiña.
Juan Pablo Bessone tuvo una final complicada. El jóven piloto
capitalino debió abandonar tras la primera vuelta de la final,
producto de una serie de gases tóxicos que ingresaban en el
Ford alistado por el equipo de Mario Olivelli, tras haber sufrido
un toque en el inicio de la competencia que rompió el pontón
lateral y parte del escape, motivo por el cual los gases ingresaban
en el habitáculo. En
el campeonato, "La Rana" Giallombardo se distanció
23,5 puntos de Juan Martín Trucco, en tanto Sebastián
Porto se ubica tercero con 91 unidades a 35 del piloto de Bernal.
Por ahora los doce que pelerían por la Copa de Plata son los
tres nombrados más Martín Serrano, Claudio Kohler, Adrián
Oubiña, Leonel Sotro, Daniel Grobocopatel, Mariano Ponce de
León, Darío Laccette, Emiliano López y Ramiro
Galarza, quien hoy avanzó mucho desde el fondo hasta terminar
18º.
Entre los que luchan por entrar a los "play off" están
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (19º), Julio Francischetti,
Camilo Echevarría y Pedro Gentile, éstos tres abandonaron,
no pudieron sumar puntos importantes.
La próxima será en el "Oscar y Juan Gálvez"
de Buenos Aires donde el TC Pista junto al TC realizarán su
segunda visita de la temporada, el fin de semana del 3 y 4 de Julio. Declaraciones Mauro Giallombardo (1º-Ford-video):
"Junto al equipo hicimos un trabajo bárbaro
durante todo el fin de semana y me parece que tuvo que ver la prueba
que días atrás desarrollamos en Nueve de Julio donde
mejoramos muchísimo el problema que teníamos con los
frenos, sabiendo que en Posadas se iban a exigir al máximo.
Por eso quiero destacar el apoyo que me dieron tanto (Bruno) Santoro
como Fabián Acuña. El equipo de Alejandro Garófalo
laburó mucho para mejorar el auto porque el año pasado
el circuito de Posadas nos trató muy mal, a tal extremo que
fue la peor clasificación de la temporada pasada y creo que
supimos revertir la situación. La final fue muy peleada con
Daniel (Grobocopatel), recién sobre el final se acercó
Claudio (Kohler) y en definitiva hicimos una gran carrera, teniendo
un auto para ganar. Aprovechamos la oportunidad
y capitalizamos todo el potencial, siguiendo siempre una estrategia
como para saber cuándo sumar kilos y llegar de la mejor manera
al Play Off. ". Claudio
Kohler (3º-Dodge): "Quiero agradecer
y felicitar a todo el equipo JP Racing por el auto que me entrega.
Sinceramente fue un fin de semana muy positivo para mí en función
del campeonato, más allá que haya ganado Mauro (Giallombardo).
Estoy seguro que trabajando de ésta forma, el triunfo que necesito,
va a llegar solo. Gracias a las empresas que me acompañan en
este proyecto y a mi familia". Martín Serrano (4º-Chevrolet-foto):
"Me siento muy contento con este resultado.
Primero porque el nivel del auto sigue siendo muy bueno y destaco
el excelente trabajo que siempre hace el equipo Sportteam para que
podamos estar hoy cuartos en el campeonato.
Es un trazado muy difícil para el sobrepaso pero por suerte
pude hacer dos maniobras muy buenas que me permitieron llegar cuarto.
Como siempre quiero agradecer a todo el equipo, al Partido de Malvinas
Argentinas por el apoyo de siempre y a todos mis auspiciantes por
el esfuerzo". Juan
Martín Trucco (6º-Dodge-foto):
"Fue una final muy dura y si bien no hubo
una gran cantidad de sobrepasos, inentamos avanzar hasta donde pudimos
ya que veníamos penando un tanto con los frenos y por supuesto
también con los kilos, en un circuito donde los mismos se hacen
notar en las trepadas y a la hora de traccionar y despegar. Lo importante
es que sumamos buenos puntos para finalmente terminar de afianzarnos
entre los doce que pelearán por el campeonato, y que seguramente
ahora con la misma cantidad de kilos de Giallombardo todo será
mucho más parejo. Agradezco a todo el equipo por el gran auto
entregado durante todo el fin de semana, a los sponsor que siempe
nos acompañan, como así también a la hinchada
de Dodge y gente de Cuenca-Tres Algarrobos que nos hace el aguante". Adrián Oubiña (10º): "Estoy
contento, porque llegamos de nuevo, que era lo que quería y
cortamos la mala racha luego de la carrera que habíamos parado
y sumamos puntos para el campeonato. En este circuito se notó
bastante el lastre y con eso se nos complicó bastante. Al ser
trabado, con subidas y bajadas se notaron los kilos, pero me pude
mantener en pista durante todo el fin de semana dentro de los 10 primeros
y eso me ayudó a mantenerme en el torneo. Seguramente la semana
que se aproxima hagamos una prueba para llegar de la mejor manera
a Buenos Aires y tratar de estar dentro de los cinco mejores para
sumar buenos puntos. La idea es llegar tranquilos a los Play Off,
luego empezaríamos otro torneo". Federico
Lynn (15º-Ford-foto): "Hicimos
nuevamente una buena carrera desde la mitad del pelotón, donde
con un buen auto pudimos avanzar algunos puestos en un circuito que
no permite muchas maniobras para el sobrepaso. Llegamos a estar en
el puesto catorce, pero a falta de un par de vueltas volvimos a penar
con la caja, ya que se rompió y tuve que girar sin tercera
y cuarta en las últimos giros, y por ello dejé pasar
a González que venía más rápido en ese
momento.
De todas formas me voy conforme de Posadas, ya que mostramos nuevamente
que estamos competitivos, y hace dos carreras que venimos llegando
entre los quince y sumando. Ahora habrá que seguir trabajando
para dar un paso más en la próxima fecha de Buenos Aires.
Agradezco al equipo por el gran trabajo realizado, a los sponsor que
siempre nos acompañan de forma incondicional, y a toda la gente
de Pilar". Federico Laboritto (23º): "Sinceramente
quería llegar al final de la carrera, esta fue la primera carrera
con éste auto al que solo le di las vueltas de éste
fin de semana. Me quedé conforme porque a medida que fui girando,
fui mejorando mis tiempos, pero lamentablemente en la carrera los
frenos me tuvieron a mal traer. Espero para Buenos Aires tener mi
auto y si es posible, probarlo antes sería lo ideal". Pedro
Gentile (abandono, 33º-Chevrolet-foto):
"Lamentablemente veníamos para llevar
adelante una buena competencia, pero el problema del motor nos dejó
con las ganas.
Aparentemente fue un botador, no dio ningún indicio el auto,
simplemente se puso en cinco cilindros y tuve que abandonar.
Agradezco el trabajo y esfuerzo del equipo JP Racing para entregarme
un auto competitivo". Camilo Echevarría (abandono, 34º-Chevrolet): "Es
una lástima realmente pero Hernández se puso de costado
y lo toqué, y allí seguramente quedó algo dañado
que el equipo está tratando de averiguar, porque algunas curvas
después se me hizo imposible doblar. Quedé en la tierra
patinando y ya no pude salir, porque lo que obviamente tuve que desertar.
Creo que la complicación mayor se dio ayer en la serie, porque
si no m hubieran tocado y terminaba entre los diez, en la final no
tendría que haber batallado con tantos autos en la parte de
atrás del pelotón. Ya no queda otra que mirar para adelante
y apuntar con todas nuestras fuerzas a la próxima fecha que
se llevará a cabo en Buenos Aires, circuito donde en la actual
temporada tuve un buen resultado". Juan
Pablo Bessone (abandono, 37º-Ford-foto):
"Es un fin de semana para olvidar rápido
porque no hemos podido en ningún momento encontrar la puesta
a punto acorde para el auto, lo que ya nos complicó en la clasificación
quedando muy atrás, y si bien luego pudimos avanzar algo en
la serie del sábado, se hace muy difícil cuando largar
la final en el pelotón del medio hacia atrás. Por ello
ya en la largada alguien me pegó y me rompió el pontón.
Tras ello comenzaron a meterse gases de forma muy fuerte en el auto,
y tuve que bajarme rápidamente por la rotura del escape en
la primera vuelta, ya que era imposible poder respirar. De todas formas
nos llamó la atención en conjunto con el equipo el funcionamiento
del auto, el cual no esperábamos que fuera así. E s
por ello que los chicos del equipo van a revisar todo cuando lleguen
al taller y luego seguramente haremos una prueba intensa en función
de volver a ser competitivos en Buenos Aires y como lo hemos sido
en todos los circuitos antes de esta carrera. Agradezco todo el trabajo
y esfuerzo del equipo por el auto entregado, así como también
a todos los sponsor y familia que siempre nos acompañan". Mario
Olivelli (Titular Olivelli Motorsport, piloto: J.P. Bessone-ambos
en la foto-Ford): "Una picardía
lo de la final porque estaba el auto y Juan Pablo como para avanzar,
y la prueba es que pilotos que largaron cerca de él terminaron
en buenas colocaciones. Pero así son las carreras de autos
y lamentablemente no pudimos terminar. Más allá de esto
hizo muy bien Juan Pablo en no seguir ya que le iba a ser imposible
continuar con los gases ingresando al auto. Ahora habrá que
esperar la próxima. A través del buen trabajo del equipo,
habíamos encontrado un funcionamiento en el auto que le había
dado un buen ritmo de carrera y estaba la posibilidad de ganar colocaciones.
El auto había mejorado mucho para la final, lástima
que ese toque nos dejó sin la posibilidad de demostrarlo".
TC
Pista
- Posadas - Final (20 vueltas)
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 40m45s198
2º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 0.721
3º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 1.212
4º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 1.598
5º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 2.276
6º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 3.922
7º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 4.268
8º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 5.856
9º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 7.208
10º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 7.726
11º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 8.821
12º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 10.609
13º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 11.695
14º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 12.595
15º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 13.153
16º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 14.180
17º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 15.383
18º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 15.442
19º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 18.506
20º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 24.356
21º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 25.245
22º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 43.239
23º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 1:02.715
24º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1 v
25º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 2 v
26º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 5 v
27º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 5 v
28º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 7 v
29º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 8 v
30º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 12 v
31º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 13 v
32º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 14 v
33º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 14 v
34º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 17 v
35º 66 RICARDO, DE GIUSTI (Torino) a 18 v
36º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) a 18 v
37º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 19 v
No Registraron Paso:
38º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino)
39º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge)
Posadas - 2ª serie:
Daniel Grobocopatel se llevó la batería, luego
de la sanción a Gustavo Micheloud
12-Jun-2010
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).-
Gustavo Micheloud cruzó primero en pista en la segunda serie
pero luego fue recargado por toque a Juan Martín Trucco, quien
venía al frente en la séptima final del año.
Y así Daniel Grobocopatel ganó su primer serie en 24
presentaciones. Después de una serie interrumpida por el ingreso del Pace
Car, producto del toque entre varios autos (Viano, Cambria, Urtubey,
Galarza, entre otros), Gustavo Micheloud ganó en pista en la
segunda serie de la telonera pero luego fue recargado por un toque
a Juan Martín Trucco (Dodge), cuando venía al frente
en el arranque de la carrera.
Y la victoria la heredó Daniel Grobocopatel con el Dodge Nº
22, que había quedado como escolta del piloto del Torino.
El sureño Micheloud fue reubicado por los comisarios deportivos
en el cuarto lugar, detrás del tercero Juan Martín Trucco
(foto), mientras que Mariano Ponce de
León ascendió al puesto de escolta.
Por el incidente que tuvo parada la serie fue excluido del evento
Viano por maniobra peligrosa contra los autos de Cambria y Urtubey.
Mañana desde las 11.05 será el turno de la séptima
final del año con Giallombardo y Grobocopatel en la primera
fila. Declaraciones
Juan Martín Trucco (3º-Dodge): "Tuvimos
un gran auto a la hora de clasificar donde fuimos con mucha fe tras
los cambios realizados, y si no fuera por que en las vueltas rápidas
me taparon en dos oportunidades, creo que podríamos habernos
quedado con la pole. De todas formas pudimos clasificar segundos en
un buen trabajo, aunque después la situación se complicó
un tanto en la serie , donde luego de haber largado bien y ubicarnos
adelante, en la apertura del segundo giro Micheloud se pasa en la
primera curva me pega mal, haciéndome ir al trompo. Salimos
rápido aunque perdimos algunos puestos que luego fuimos recuperando
tras una serie de incidentes que sucedieron adelante para llegar en
el cuarto puesto, aunque luego los comisarios sancionaron bien con
un recargo a Micheloud y me reclasificaron al tercer lugar. Mañana
largaremos sextos y sabemos que contamos con un auto excelente para
poder avanzar y sumar lo necesario en función de hacer una
buena final y mantenernos bien adelante en el campeonato.
Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el auto
que se muestra muy firme a pesar de los sesenta kilos, a toda la hinchada
de Dodge, y a los sponsor que siempre nos acompañan". Gustavo
Micheloud (4º-Torino-foto):
"A mi entender se equivoca Trucco porque
ya tenía el auto puesto, yo busco salir bien pisado a la recta
principal y a él se le mueve al final de la misma y por eso
meto el auto por dentro". Federico Laboritto (5º-Ford): "La
verdad que estoy contento con el funcionamiento, si bien hay un pequeño
problema con los frenos, el auto va muy bien. Siempre fui mejorando
los registros, ya que a medida que voy girando, voy conociendo un
poco más el circuito. Espero poder terminar la carrera y sumar,
que lo estoy necesitando". Stéfano Cambria (15º-Dodge): "Fue
una lástima, porque tenía el auto puesto y Claudio (Viano)
se tiró igual por afuera. Creo que tenía la posición
perdida. Estoy un poquito bajoneado porque el auto funciona muy bien
y creo que merecía largar más adelante. Igual voy a
venir para adelante en la final, espero poder sumar buenos puntos".
TC
Pista
- Posadas
2ª Serie (6 vueltas)
1º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 12m57s751 (fotos)
2º 10 Ponce de León, Mariano (Ford)
3º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge)
4º 67 Micheloud, Gustavo (Torino)
5º 99 Laboritto, Federico (Ford)
6º 16 Sotro, Leonel (Ford)
7º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge)
8º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet)
9º 44 Heredia, Iván (Dodge)
10º 64 Tonlorenzi, Máximo (Chevrolet)
11º 21 Konjuh, Marcos (Dodge)
12º 38 Belmartino, Gerardo (Ford)
13º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet)
14º 111 López, Nazareno (Chevrolet) a 1 v
15º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 3 v
16º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) a 3 v
17º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 3 v
18º 25 Urtubey, Nicolás (Torino) a 4 v
19º 31 Viano, Claudio (Dodge) a 4 v
No Registró Paso:
Nº 53 Abella, Sebastián (Dodge)
Posadas - 1ª serie: Mañana,
Giallombardo larga en 1ª fila
12-Jun-2010
(Prensa ACTC).- Mauro
Giallombardo ganó la primera serie del TC Pista en Posadas,
dejando sin chance a los ataques propinados por Sebastián Porto
quien debió conformarse con el segundo lugar.
Pese a sufrir un asedio incesante durante los primeros giros, el pibe
de Bernal, manejó a voluntad los ritmos del parcial y así
cruzar la meta en el primer lugar junto al Ford asistido por la familia
Garófalo.
La segunda colocación quedó en manos de Porto y su Chevrolet,
buscando el sobrepaso en todo momento pero llevándose la satisfacción
de contar con un buen potencial para seguir la contienda en la competencia
final.
En buen trabajo, Martín Serrano, conquistó la tercera
ubicación sumando puntos importantes para llegar a la clasificación
de la Copa de Plata. Declaraciones
Martín Serrano (3º-Chevrolet-foto):
"Tengo un gran auto y eso lo pudimos demostrar
en la serie. Terminamos muy cerca de Giallombardo que ya corrió
en esta pista y tiene un año de experiencia en la categoría.
Por suerte me pude adaptar rápido al circuito y poder pelear
de igual a igual. La final de mañana será muy dura por
los frenos y el desgaste general del auto ya que es una pista muy
exigente. La carrera seguramente la va a ganar el más inteligente.
Estamos para dar pelea y eso es muy motivante. Agradezco a todo el
equipo Sportteam que siempre me entrega un Chevrolet muy competitivo,
a todos los chicos del equipo que trabajan mucho y a todos los sponsors
que me acompañan". Claudio
Kohler (4º-Dodge): "El auto funciona
muy bien, lástima que en la clasificación no pude plasmar
lo hecho en el entrenamiento. La pista estaba un poquito complicada.
En función de carrera creo que puedo completar un buen fin
de semana y seguir sumando". Federico Lynn (10º-Ford-foto):
"Hemos tenido muchos inconvenientes con
la caja en la jornada de hoy y a pesar de ello, pudimos mantenernos
bien porque tenemos un muy buen auto. En la clasificación nos
complicó un engranaje, sino creo que podríamos haber
mejorado mucho e incuso poder pelear entre los diez. Luego en la serie
ya tuvimos inconvenientes en la vuelta previa con la selectora, por
lo que decidimos mantenernos y lograr hacer el ritmo mas rápido
posible, pudiendo incluso avanzar un puesto tras una primera vuelta
un tanto enredada. Con el equipo ya hemos solucionado todos los detalles
y mañana esperamos poder terminar en buena forma, demostrando
el muy buen auto que me ha entregado el equipo a quien quiero agradecer
en conjunto con todo el grupo de sponsor que habitualmente nos acompañan". Camilo
Echevarría (19º-Chevrolet-foto):
"Es increíble que Gentile me haya
pegado dos veces en una misma vuelta hasta tirarme, aunque seguramente
no lo haga apropósito, alguien tiene que explicarle que estábamos
peleando puestos de mitad de pelotón. No solo me complicó
a mí sino también a él mismo, por lo que espero
que le sirva de lección. En lo personal había avanzado
varios puestos y me retrasó mucho, teniendo en cuneta que mañana
deberé largar casi desde el fondo en la final. El auto mejoró
mucho de ayer a hoy y esperemos tener buen ritmo mañana en
la final para avanzar lo mayor posible". Pedro Gentile (20º-Chevrolet): "Ante
todo quiero pedir disculpas a Camilo (Echevarría) por el golpe,
ya que fue un error mío, sin intención pero que lo perjudicó
a él. En cuanto a nosotros, nos falta mejorar en varios aspectos
y todavía tengo que seguir conociendo los secretos del circuito.
Agradezco a todo el equipo por el trabajo y esfuerzo puesto sobre
mi auto, y también el apoyo de los sponsors".
TC
Pista
- Posadas
1ª Serie (6 vueltas)
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 9m55s291
2º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.729 (foto
1)
3º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 1.530
4º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 2.678
5º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 4.264
6º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 5.042 (foto
2)
7º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 6.435
8º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 11.208
9º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 13.118
10º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 18.703
11º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 28.459
12º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 28.590
13º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 28.824
14º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 31.231
15º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 31.594
16º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 31.792
17º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 32.152
18º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 32.441
19º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 39.573
20º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 1 v
Posadas - Clasificación General: Giallombardo
y su costumbre, quedarse con la pole
12-Jun-2010
(Prensa ACTC).- Mauro
Giallombardo sigue demostrando que es el hombre a batir los días
sábados y hoy mejoró lo de ayer. Se adueñó
de una nueva pole position, la sexta de la temporada, y va por más
el fin de semana misionero.
El de Bernal no se cansa de andar rápido, aprovecha la gran
performance del Ford que atiende el equipo de Alejandro Garófalo
y con la pista en mejores condiciones mejoró en 147 milésimas
el tiempo de la clasificación de ayer y sigue sumando puntos
por el campeonato de la especialidad.
Detrás sin perderle pisadas quedó a 218 milésimas
Juan Martín Trucco, demostrando un gran rendimiento en el Dodge
el piloto de Tres Algarrobos mejoró en 692 milésimas
lo establecido en la jornada de ayer. Tercero quedó el rafaelino
Sebastian Porto mientras que la cuarta posición fue para Daniel
Grobocopatel.
Completaron los diez mas rápidos el Chevrolet de Martín
Serrano, el Torino de Gustavo Micheloud, la Dodge de Claudio Kohler,
el Ford de Mariano Ponce de León con Ford, el Falcon de Adrián
Oubiña y el Torino de Nicolás Urtubey.
TC
Pista
- Posadas - Clasificación General
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 1m38s089
(foto 1)
2º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 0.218
(foto 2)
3º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.279
(foto 3)
4º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 0.478
5º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.582
6º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.761
7º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 0.844
8º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 0.901
9º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 0.988
10º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) a 1.190
11º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 1.216
12º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 1.238
13º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 1.252
14º 38 BELMARTINO, GERARDO (Ford) a 1.285
15º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 1.355
16º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.356
17º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 1.359
18º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 1.410
19º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 1.424
20º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.527
21º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 1.616
22º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 1.666
23º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 1.781
24º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 1.787
25º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 1.802
26º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 1.819
27º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1.827
28º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1.842
29º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 1.843
30º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 1.954
31º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 2.000
32º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 2.011
33º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 2.059
34º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 2.080
35º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 2.257
36º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 2.279
37º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 2.501
38º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 2.578
39º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 2.796
40º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) a 5.189
Posadas - 3º Entrenamiento: Kohlerfue
el más rápido por la mañana
12-Jun-2010
(Prensa ACTC).- Claudio
Kohler alcanzó el mejor tiempo junto a la Dodge alistada por
el JP Racing en la tercera tanda de entrenamientos que se disputaron
en la apertura de la actividad para el TC Pista con vistas a la séptima
fecha de la especialidad en el Autódromo Rosamonte.
El piloto de Ezeiza marco para su mejor vuelta 1m38s058 logrando el
registro más rápido hasta el momento del fin de semana
misionero, demostrando que el objetivo de lograr la victoria está
más firme que nunca, detrás en otras muy buena tarea
se coloco el rafaelino Sebastián Porto con el Chevrolet de
la escuadra de Emilio Satriano a 413 milésimas, tercero el
líder del torneo y hasta ahora poleman provisorio Mauro Giallombardo,
con el Ford que atiende la familia Garofalo a 437 milésimas,
manteniendo la performance que ha plasmado durante la temporada 2010.
Sin desprenderse del pelotón de punta tremino cuarto el piloto
de Tres Arroyos, Juan Martin Trucco, con una muy buena performance
el Dodge a 462 milésimas de la punta, quinto el mejor Torino
Gustavo Micheloud que sobre el final de la tanda se metio entre los
mas rapidos a 713 milesimas.
Entre los diez terminaron sexto Stefano Cambria con Dodge, séptimo
Martin Serrano con Chevrolet, octavo Adrian Oubiña con Frord
, noveno Claudio Viano con Dodge y décimo Julio Francischetti,.
La actividad para el TC Pista se completará con la segunda
tanda de clasificación a partir de las 14.15 hs la cual terminará
de ordenar las grillas de partida para las dos series que se disputarán
a partir de las 16.25 y 17.05 respectivamente en la pista misionera.
TC
Pista
Posadas
3º Entrenamiento
1º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) 1m38s058
2º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 0.413
(foto 1)
3º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 0.437
4º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 0.462
5º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.713
(foto 2)
6º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) a 0.856
(foto 3)
7º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.890
8º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 0.927
9º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 1.171
10º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 1.189
11º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.205
12º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 1.345
13º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) a 1.350
14º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 1.365
15º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 1.589
16º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 1.636
17º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 1.638
18º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) a 1.649
19º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) a 1.769
20º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 1.818
21º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 1.859
22º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) a 1.860
(f 4)
23º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 1.877
24º 66 DE GIUSTI, RICARDO (Torino) a 1.963
25º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 1.976
26º 115 PÉREZ BRAVO, EMMANUEL (Chevrolet) a 2.014
27º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 2.083
28º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 2.290
29 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 2.418
30º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 2.536
31º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 2.664
32º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 2.836
33º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 3.313
34º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 3.454
35º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 4.364
36º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 5.288
37º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 6.194
38º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) a 7.982
39º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) a 10.990
40º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 1:17.067
Promedio del 1º: 160.436 km/h
Posadas - 1ª Clasificación: Giallombardo
se anotó con la pole provisoria
11-Jun-2010
(Prensa ACTC).-
El líder del torneo, Mauro Giallombardo, se mostró contundente
y marcó la pole provisoria para la séptima fecha del
TC Pista en el autódromo Rosamonte de Posadas. Sin contratiempos, Mauro Giallombardo, puntero del torneo de la
especialidad, marcó 1m38s236 y se quedó con el mejor
registro para la primera tanda de clasificación del Gran Premio
Rosamonte en Posadas.
Detrás del piloto de Bernal y a solo 132 milésimas se
colocó Sebastián Porto, tercero en el torneo y ganador
de la competencia de Neuquén con el Chevrolet que alista el
equipo Emilio Satriano Sport, y tercero se ubicó Claudio Kohler,
dominador de los entrenamiento con el Dodge del JP Racing.
En la cuarta posición quedó Daniel Grobocopatel con
Dodge y más atrás se ubicaron Mariano Ponce de León,
Juan Martin Trucco, Martin Serrano, Nicolás Urtubey, Stéfano
Cambria y Gerardo Belmartino en el décimo puesto.
Federico Laboritto cambio de auto para Posadas y se presentó
con el Falcon del equipo Mar del Plata Motor Sport. En su primera
competencia dentro del equipo marplatense, el piloto de Dolores, disputó
su primera tanda clasificatoria oficial, ubicándose 28º.
Mañana continuará la actividad de la categoría
a partir de las 09.50 hs con la tercera tanda de entrenamientos, la
segunda clasificación se pondrá en marcha a las 14.15
hs, y las series se disputarán a 6 vueltas a partir de las
16.35 y 17.05 hs respectivamente. Declaraciones
Videos
gentileza de la ACTC
Claudio
Kohler (3º): "Hicimos un cambio
en función de la clasificación y quedó yendo
mucho de cola, tal es así que hice un trompo y quedé
colgado en un pianito. Para mañana creo que vamos a mejorar
un poco. Tengo un gran auto para éste fin de semana y voy a
aprovecharlo al máximo". Juan
Martín Truco (6º-Dodge-foto):
"Hemos tenido nuevamente una muy buena
jornada, demostrando todo el potencial de nuestro auto a pesar de
los sesenta kilos que estamos cargando.
Pudimos cerrar una buena vuelta que nos permite estar sextos, aunque
creo que el tiempo real es otro ya que venía bajando los registros
hasta la salida de la bandera roja que neutralizó la actividad
por un despiste de otro auto.
De todas formas aun nos resta trabajar porque el auto está
firme, pero los neumáticos nuevos no le cayeron bien de acuerdo
a lo que ya habíamos hecho en los entrenamientos. Creo que
si acomodamos la puesta a punto de la forma que esperamos, solucionando
una ida de trompa, podremos estar nuevamente en la pelea por el uno
en el día de mañana. Desde
ya agradezco el trabajo de todo el equipo por el auto entregado en
conjunto con Daniel Uranga y Pablo Romera, a Claudio Garófalo
por el motor que me entrega y a todos los sponsor que nos acompañan". Martín Serrano (7º): "Por
un lado estoy muy contento porque el auto funciona muy bien, pero
por otro lado estoy bastante enojado. En mi mejor vuelta que hubiese
significado quedar 2do o 3ro Giallombardo me tapo y no pude mejorar
más. Ahora ya estoy pensando en la serie donde espero mantener
el protagonismo". Stéfano Cambria (9º-Dodge-foto):
"El auto quedó muy bien luego del
gran trabajo que hizo Willy Garófalo y todo su equipo. Si bien
no pude aprovechar todo el entrenamiento, lo poco hecho fue excelente.
A la hora de clasificar pude mejorar bastante el tiempo y con respecto
a los entrenamientos, la diferencia fue menor. De seguir todo de ésta
forma, seguro será un buen fin de semana. El agradecimiento
de siempre para mis auspiciantes y mi familia; y no me quiero olvidar
de Juan y Sabrina, los artífices de mi sitio web, que ya cumplió
un año de vida". Federico
Lynn (14º-Ford-foto): "Estamos
muy conformes con lo hecho hasta el momento, aunque me queda el sabor
amargo de que podríamos haber mejorado un tanto mas nuestro
tiempo, pero me pasé en la última curva del circuito,
sino creo que podríamos al menos haber quedado entre los mejores
doce. De todas formas hemos encontrado un buen potencial en el auto
y seguimos mejorando. Haremos junto al equipo cambios menores que
serán probados en el entrenamiento para ver si se puede pegar
un saltito mas y tratar de meternos dentro de los diez, que ya sería
perfecto. Agradezco todo el esfuerzo del equipo EFE Racing que dirige
Emilio Budano, y a todo el grupo de sponsor que siempre nos está
acompañando". Pedro Gentile (23º-Chevrolet): "No
es un mal comienzo teniendo en cuenta que es mi primera vez en la
pista de Posadas. El Chevrolet funcionó bien, aunque todavía
nos quedan algunas cosas por mejorar. Intentaremos seguir progresando
durante mañana". Leo
Forte (Titular del Forte Sport, piloto: Darío Laccette-24º-Ford-foto):
"En el primer entrenamiento marcamos un
buen tiempo de vuelta que nos permitió ubicarnos en el 11º
puesto, luego la pista se complicó y el Ford no tuvo una buena
tracción, tuvimos que hacer algunos cambios en la amortiguación
y en el autoblocante para poder obtener una buena tracción.
Para
mañana trabajaremos en algunos detalles, sabemos que el auto
está en un buen nivel.
En clasificación terminar entre los diez es bueno ya que sabemos
que en la Serie y la Final se avanza bastante". Juan Pablo Bessone (34º-Ford): "Fueron
dos autos distintos, el que manejé en los entrenamientos y
el de la clasifica. Sin dudas que la goma nueva no le cayó
para nada bien al auto y perdí 3 segundos entre una tanda y
la otra. Ahora hay que trabajar para que el auto vuelva a ser el que
era en los entrenamientos y mañana salir a intentar encontrar
la vuelta y avanzar en la clasificación".
TC
Pista
- Posadas
1ª Clasificación
1º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 1m38s236
2º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chev.) 1:38.368 a 0.132
(f 1)
3º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) 1:38.933 a 0.697
(f 21)
4º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) 1:38.958 a 0.722
5º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) 1:38.990 a 0.754
6º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) 1:38.999 a 0.763
7º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) 1:39.225 a 0.989
8º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) 1:39.279 a 1.043
9º 23 CAMBRIA, STÉFANO (Dodge) 1:39.327 a 1.091
10º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) 1:39.374 a 1.138
11º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) 1:39.426 a 1.190
12º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) 1:39.448 a 1.212
13º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) 1:39.524 a 1.288
14º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) 1:39.705 a 1.469
15º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) 1:39.851 a 1.615
16º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chev.) 1:39.886 a 1.650
17º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) 1:39.946 a 1.710
18º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) 1:39.978 a 1.742
19º 21 KONJUH, MARCOS (Dodge) 1:40.089 a 1.853
20º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chev.) 1:40.100 a 1.864
21º 19 PAPARELLA, JUAN M. (Dodge) 1:40.201 a 1.965
22º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) 1:40.346 a 2.110
23º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) 1:40.360 a 2.124
24º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) 1:40.418 a 2.182
(foto 3)
25º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) 1:40.476 a 2.240
26º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chev.) 1:40.501 a 2.265
27º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) 1:40.543 a 2.307
28º 99 LABORITTO, FEDERICO (Ford) 1:40.551 a 2.315
29º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) 1:40.613 a 2.377
30º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chev.) 1:40.667 a 2.431
31º 115 PÉREZ BRAVO, EMMA (Chev) 1:40.709 a 2.473
32º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) 1:40.730 a 2.494
33º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) 1:40.802 a
2.566
34º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) 1:41.578 a 3.342
35º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Chevrolet) 1:41.735 a 3.499
36º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) 1:42.288 a 4.052
37º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) 1:42.319
a 4.083
38º 66 DE GIUSTI,RICARDO (Torino) 1:42.962 a 4.726
39º 53 ABELLA, SEBASTIÁN (Dodge) 1:43.278 a 5.042
Promedio del 1º: 160.145 km/h
Sin Tiempos: Nº 37 SOTRO,
WALTER (Ford)
La
ACTC festejó en Posadas el día del periodista
Anoche la máxima categoría del automovilismo nacional
celebró el día del periodista como ocurre todos los
años. Al igual que la temporada pasada tocó Posadas
en medio de una carrera de Turismo Carretera. Se sortearon cuatro
DVD y tres plasmas.
El 7 de junio se festejó en toda la Argentina el día
del periodista, en recuerdo de la fundación de 1810 de La Gazeta
de Buenos Ayres por Mariano Moreno. Y como fue el lunes previo a esta
competencia, ayer la ACTC festejó junto a toda la prensa que
nos acompaña por toda la Argentina en cada fecha. La cena fue
en el Complejo La Aventura de Posadas y estuvieron periodistas radiales,
gráficos y televisivos, además de los miembros de la
Comisión Directiva de la ACTC.
Oscar Aventin, presidente de la ACTC, dio las palabras de bienvenida
a los periodistas y sorteó entre los presentes cuatro DVD y
tres plasmas. Los ganadores fueron Jorge Pellicioni (Vuelta Previa),
Abel Urfini (Equipo Autódromo), Marcelo Mercado (Carburando),
Roberto Ghiorsi (Ultima Vuelta), Gregorio Pérez (Ultima Vuelta),
Mauro Mendoza (Vuelta Previa), y Blas Martínez (fotógrafo
del autódromo Rosamonte).
Posadas - 6ª fecha: Entrevistas
en la previa
110-Jun-2010
(Prensa ACTC).- La
Asociación de Corredores de Turismo Carretera brindó
entrevistas en la previa de la 6ª fecha en el autódromo
de Posadas, en Misiones
Videos
gentileza de la ACTC
Juan Martín Trucco quiere mantener su buena racha
10-Jun-2010
(Prensa JMT).- El
TC Pista se prepara para disputar este próximo fin de semana
su séptima fecha en el autódromo de la ciudad de Posadas.
Allí, el último ganador en dos oportunidades consecutivas
de la categoría, Juan Martín Trucco, buscará
otro buen resultado que le permita poder sumar puntos importantes
en la pelea por el campeonato.
El equipo JMT Motorsport ha realizado trabajos de control y repaso
de estructura en la Dodge, además de haber distribuido los
30 kilos que suma la unidad, correspondientes a la victoria conseguida
en Rafaela, y que se agregan a los otro treinta que ya tenía
del triunfo anterior conseguido en Río Hondo, por lo que con
sesenta kilos, la Dodge de Juan martín será una de las
mas pesadas de la categoría, aunque el piloto de Cuenca - Tres
Algarrobos, se muestra confiado en mantener la competitividad en la
unidad. "Luego
de los dos triunfos consecutivos y de saber que contamos con un muy
buen auto a pesar de la gran cantidad de kilos que deberemos sumar,
vamos con todo a revertir nuestra suerte en Posadas, donde en la pasada
competencia por distintas circunstancias no se pudo sumar. Esta vez
seguramente estaremos en la pelea, y será fundamental lograr
un auto que traccione bien y tenga buena salida en las cabeceras,
en un trazado que es un tanto lento y con varios retomes. Será
importante hacer una buena clasificación ya que luego se hace
muy difícil el sobrepaso. Iremos a buscar puntos importantes
en función de mantenernos y tratar de descontar algún
punto mas en el campeonato, para llegar con chances de pelear los
siete puntos que le dan al ganador de la etapa regular",
comentó Trucco, quien se ubica segundo en el certamen de TC
Pista sumando un total de 89,5 puntos.
La actividad para Juan Martín y su equipo comenzará
el día viernes en principio con las dos tandas de entrenamientos
libres, y luego la clasificación que comenzará a mostrar
a los primeros candidatos del fin de semana misionero.
El Olivelli Motorsports con un sólo auto a Posadas
10-Jun-2010
(Prensa OM).- El
próximo fin de semana el Turismo Carretera Pista va a disputar
su 7º competencia de la presente temporada en el autódromo
Rosamonte de la ciudad misionera de Posadas, y el equipo Olivelli
Motorsport va a poner un solo auto en pista, el que corre Juan Pablo
Bessone, ya que Mario Olivelli no estará presente con la otra
unidad de su propia estructura.
Mario tomó la desición de dejar pasar esta competencia
en Posadas, luego de haber retornado a la categoría en la pasada
competencia de Rafaela y haber abandonado por una rotura en el motor
en la final, y se prepara para volver en lo que será la 8º
fecha en Buenos Aires, "tomé la
desición de no estar presente en Posadas arriba del auto, si
voy a estar junto al equipo y a Juan Pablo el fin de semana. Llegamos
bien a la carrera, sin pruebas, peor con un auto que está funcionando
muy bien y con un gran potencial; mas allá de esto siempre
con la idea que Juan Pablo siga sumando experiencia dentro de la categoría
y logre sumar puntos para el campeonato. Posadas es una pista en donde
nuestro auto puede funcionar bien y se puede hacer un buen papel",
aseguró Mario.
En cuanto al retorno de Olivelli al TC Pista la idea es hacer una
prueba previo a la competencia de Buenos Aires y retornar a la actividad
en el escenario porteño, "después
de esta carrera y previo a Buenos Aires voy a hacer un ensayo con
mi Ford y voy a regresar en la 8º fecha en un circuito que siempre
me ha caído muy bien y en donde he tenido buenos resultados
como es Buenos Aires. Estoy con muchas ganas de regresar, pero quiero
hacerlo bien para seguir agarrando ritmo de carrera y lograr ser protagonista",
finalizó Olivelli.
Posadas, una asignatura pendiente para Giallombardo
10-Jun-2010
(Prensa MG).- El
Autódromo de Posadas espera por el TC Pista y sus 40 inscriptos,
entre ellos Mauro Giallombardo con el Ford del Alejandro Garófalo
Motor Sport. Sin duda, el circuito misionero es una deuda pendiente
que tiene el piloto de Bernal porque el año pasado no tuvo
el protagonismo deseado y este fin de semana buscará el mejor
resultado posible para continuar en la punta del campeonato 2010.
"Vamos a correr en el circuito más
difícil del calendario para nosotros, el año pasado
no funcionamos de la mejor manera en Posadas y ahora es todo una incertidumbre...",
comentó la "Rana".
Agregó que "igualmente el Dodge
de (Juan Martín) Trucco y el Ford de (Adrián) Oubiña
tiene el doble de lastre que nosotros y seguramente que el Chevrolet
de (Sebastián) Porto va a andar muy bien por las características
del trazado".
Con la firme intención de mejorar el rendimiento del Ford de
MG, días atrás se realizó una prueba en el Autódromo
de Nueve de Julio y en tal sentido manifestó que "trabajamos
especialmente el tema de los frenos junto a (Bruno) Santoro y además
evaluamos cambios aerodinámicos, fue una jornada positiva ya
que el motor se comportó muy bien".
Y sobre la estrategia a llevar adelante puntualizó que "queremos
encontrar la mejor puesta a punto del auto y después pensaremos
en los pasos a seguir, sabiendo que el principal objetivo pasa por
mantener el liderazgo en el torneo".
Estos son los actuales sponsors de la Rana Giallombardo en el TC Pista
2010: Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine,
Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999, Protex y
Distribuidora Walter.
Los records a batir
Estos
son los records a batir por el TC Pista en el Autódromo
de Posadas:
Clasificación: 06-Jun-2009:
Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) con 1m37s819.
Serie: 06-Jun-2009: Tomás
Urretavizcaya (Chevrolet) con 1m38s693.
Final: 07-Jun-2009: Tomás
Urretavizcaya (Chevrolet) con 1m38s960.
Dentella no corre en Posadas
09-Jun-2010
(Prensa CD).- Después
del fuerte golpe contra el paredón en la clasificación
sabatina de Rafaela, el equipo de Cristian Dentella trabajó
rápido y bien con la finalidad de recuperar el Chevrolet para
la carrera misionera. Los mecánicos en el taller realizaron
las labores y dejaron todo en buena forma, pero hubo que tercerizar
algunos trabajos y reponer elementos, algunos de los cuales se demoraron
más de lo deseado. Es cierto que con lo justo se podría haber terminado para
estar presente el próximo fin de semana en oportunidad de la
disputa de la 7ª fecha del TC Pista en el autódromo "Rosamonte"
» de la ciudad de Posadas, pero ello significaba ir a correr
sin realizar ninguna prueba para chequear que todo hubiese quedado
en orden.
Por suerte, esa obligación el piloto de Chacabuco no la tiene,
ya que aquellos que lo acompañan son verdaderos amigos que
lo apoyan en sus decisiones, por lo que su apuesta pasa por una muy
buena prueba de por lo menos dos días para dejar todo listo
para la siguiente fecha a disputarse en el autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
"Los trabajos se hicieron bastante rápido
y dentro de los plazos previstos dentro del taller -dijo Cristian-
es más, los daños eran menores
de lo que esperábamos en el chasis y la carrocería y
se aprovechó incluso para repasar algunas cosas, pero si fueron
muchos los elementos que hubo que reemplazar, arreglar o chequear.
Para ello, necesitamos de otras personas que lógicamente no
están solo a disposición nuestra y algunas cosas se
demoraron más de los deseado con lo que llegaríamos
con lo justo. Ese no es nuestro estilo por lo que preferimos dejar
pasar esta fecha y tomar envión para la siguiente en Buenos
Aires que es una competencia que me gusta y deseo andar bien".
Al ser consultado sobre cuales serán los pasos a seguir, agregó:
"Seguramente
la próxima semana, cuando los otros equipos están desarmando
los autos tras la carrera, nosotros estaremos en algún autódromo,
casi seguro en La Plata, probando a fondo como quedaron las cosas
y proyectando lo que viene. Nosotros creemos que esta es la manera
de hacer las cosas, otros no pueden porque tienen la necesidad de
ir a correr, pero por suerte, este equipo no tiene sponsors, sino
que tiene amigos que apoyan deseando tanto como yo tener buenos resultados,
pero sin exigencias".
El Team Forte Sport con el objetivo inmediato de Posadas
09-Jun-2010
(Prensa FS).- La
séptima fecha de TCPista marcará la aproximación
al final de la primera mitad del campeonato 2010. El team Forte Sport
tiene un balance más que positivo en esta parte inicial en
la cual su piloto Darío Laccette ha logrado ascender al podio
en la carrera de Balcarce. El desafío en el autódromo
de Posadas tendrá inicio oficial el próximo viernes.
Sin necesidad de esperar hasta fines de Junio para hacer el primer
balance anual, la escuadra con sede en la ciudad de La Plata ya sabe
que en la parte inicial del año el arqueo en materia deportiva
es positivo. De seis carreras disputadas el Ford Falcon Nº 29
culminó cuatro veces dentro de los Top Ten de la especialidad,
no pudiendo largar en la última ocasión por problemas
mecánicos y siendo relegado en la fecha apertura por una sanción
al piloto. Tal
panorama muestra el nivel de competividad en el cual se encuentra
el team Forte Sport y la buena performance del piloto. Claro que el
compromiso en la provincia de la tierra colorada no es fácil,
y en ello hace hincapié el titular del team, Leo Forte: "Sin
dudas, Posadas no será una carrera fácil. Es un autódromo
veloz pero con curvas difíciles que pueden definir el rumbo
de la carrera. Se que se han hecho varios trabajos, entre ellos en
la última curva.
Sabemos que Darío (Laccette) en carrera avanza mucho, tanto
en la Serie como en la Final. Pero en esta competencia en especial
tendremos que tener muy en cuenta la clasificación ya que será
clave con miras a las carreras.
El Ford Falcon está en un muy buen nivel y solo es cuestión
de aprovechar los ensayos, básicamente el del viernes, para
poner el auto en su puesta a punto ideal".
La actividad del team Forte Sport tendrá inicio el día
viernes con el primer entrenamiento (10.00hs a 11.10) y la clasificación
(14.30hs a 15.20hs). El sábado se repetirá la actividad
(ensayo de 9.50hs a 10.45hs y clasificación de 13.10hs a 14hs)
más la disputa de las dos Series Clasificatorias (16.35hs y
17.05hs). La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs, la
misma tendrá una extensión de 20 vueltas (o un máximo
de 40 minutos) al trazado de 4370 metros de longitud.
Stéfano Cambria: "Tengo
todas las ganas, fe y pilas para Posadas"
02-Jun-2010
(Prensa SC, Sportmotor).- Stéfano
Cambria trabaja contrarreloj para estar presente en la próxima
fecha del TC Pista en Posadas.
El piloto de San Francisco Solano tuvo un fuerte encontronazo con
el Dodge contra el paredón en Rafaela, luego de un toque de
Juan Pablo Bessone y comenta como lo están recuperando: "El
auto está entrando en etapa de pintura. Se compraron muchos
repuestos para poder recuperarlo: llantas, rotulas, canalizador, trompa,
cremallera, parrillas, pontones y bueno un montón de cosas
más. También, para esta carrera vamos con una cañonera
nueva, que tengo fe que va hacer que el auto pegue un salto. Claro
que primero hay que ver como quedó después del golpe.
Por otro lado, yo estoy bien físicamente y tengo todas las
ganas, fe y pilas de que en Posadas nos va a ir muy bien, y asi revertir
esta racha negativa. Por último, quiero agradecer a todos los
que se preocuparon y decir nuevamente que estoy muy contento con las
personas que están detrás de la página de internet
(Juanma) y de la de facebook (Sabri), siempre agradecido a ellos.
Saludos y nos vemos en Posadas".
El Ford de Oubiña al rolo antes de viajar a Misiones
02-Jun-2010
(Prensa AO).- El
Ford de TC Pista del piloto de la Costa, Adrián Oubiña,
viajó a los talleres del preparador "Johnny" Laboritto
para probarlo en el rolo.
Oubiña, doble ganador en la categoría estuvo ausente
en la carrera de Rafaela y se apresta a reaparecer en la competencia
de Misiones.
El trabajo es para seguir avanzando en el desarrollo del Falcon y
para dejar todo en condiciones de seguir peleando bien adelante en
la próxima fecha del TC Pista, que se desarrollará el
fin de semana del 13 de junio en el autódromo de Posadas.
Cambios en las cilindradas
02-Jun-2010
(Prensa ACTC).- El
Departamento Técnico de la ACTC emitió un comunicado
informando los nuevos valores de cilindrada para todas las marcas
que compiten dentro de ambas especialidades. Estas modificaciones
se aplicarán desde las próximas competencias.
A partir de las próximas carreras a llevarse a cabo en el autódromo
de Posadas (para el TC Pista) y La Plata (para el TCM) se autoriza
a elevar en 12 cm3 la cilindrada de todas las marcas de motores, por
lo tanto la cilindrada máxima por marca será la siguiente:
Ford.............................................................
3012 cm3
Chevrolet..................................................... 3062
cm3
Cherokee para Dodge y Torino................... 3062 cm3
La misma será alcanzada solo aumentado el diámetro
del cilindro, manteniendo los valores máximos/mínimos
reglamentados para el volteo del cigüeñal.
Cristian Dentella: "Las
cosas que parecían bien no sabíamos como estaban"
01-Jun-2010
(Prensa CD).- La
primera visita de Cristian Dentella a Rafaela fue uno de los primeros
tragos amargos de su novel carrera dentro del automovilismo grande,
ya que se quedó sin ser de la partida y debió retornar
a Chacabuco con el auto bastante dañado después de un
fuerte golpe contra el paredón del "curvón sur"
cuando estaba terminando de transitar el mismo y a raíz de
"haber perdido" el Chevrolet en un primer momento sin motivo
aparente, pero que luego se comprobó había sido al pisar
una mancha de aceite. En un primer momento se pensó en reparar la unidad, pero
rápidamente se descartó de plano dicha posibilidad ante
la duda de no saber como podían quedar ciertos elementos. El
mismo piloto chacabuquense nos comenta los hechos:
- ¿Estás con bronca, Cristian ?
- Más o menos. La verdad que era una
carrera cuya pista no perdona, en donde realmente se anda muy rápido
y en el primer descuido nos pegamos fuerte contra el paredón.
Ahí se terminó todo.
- ¿Que fue lo que pasó?
- Lo que pasó se ve claramente en la
camarita que llevamos arriba del auto. Agarramos una mancha de aceite.
La estuvo mirando Alejandro Solga, la miramos nosotros, por supuesto,
porque realmente veníamos doblando bien y de golpe el auto
se fue para arriba e impactó contra la pared.
- ¿Que se rompió ?
- No se pudo arreglar en la carrera porque era
mucho lo que se arriesgaba para largar desde una última posición,
porque a la serie era imposible correrla y largar último la
final era de gusto. Al margen de todo lo que había que cambiar,
masas delantera y trasera, llantas, mordaza de freno, una parrilla,
amortiguador, etc, había que controlar bien la cremallera,
revisar todos los tornillos, las rótulas y todas las cosas
que parecían bien pero no sabíamos como se encontraban.
Y era Rafaela, no se puede arriesgar.
- Eran muchas cosas cambiables, pero todo significa una gran gasto.
- Si, exacto. Hay muchas cosas que tenemos y
hay muchas que comprar. Otras en las que hay que trabajar, por ejemplo
la defensa de caños del pontón, algún que otro
caño; bueno, todas esas cosas hay que ir reparándolas
así que estamos trabajando mucho.
- En un primer momento te dolía el hombro, ¿sufriste
algún golpe o fue solo el gran sacudón?
- No, no. Yo no tengo absolutamente nada, lo
único que me dolía un poquito el hombro por el cinturón,
así que hay que destacar las medidas de seguridad porque fue
un golpe fuerte. Por los cálculos que sacamos nos pegamos casi
a 230 km.. Es mucha velocidad con una desaceleración muy grande.
Por suerte son todos «fierros» nada más.
- ¿Se llega para la carrera de Posadas?
- Eso no depende de nosotros, porque en los
trabajos no vamos a tener inconveniente en llegar, pero hay algunas
cosas que mandamos a hacer afuera y no sabemos si nos van a entregar
los elementos a tiempo. Si nos responden todos y podemos hacer una
prueba vamos a ir a correr, caso contrario habrá que esperar
a Buenos Aires.
- ¿Cuando lo podés confirmar?
- A fin de semana tenemos que tener todo claro
como para saber si vamos a probar alrededor del lunes. Así
si, y sino prefiero no ir a la carrera y hacer una buena prueba de
uno o dos días para ver en que condiciones queda el auto y
como se comporta para la carrera de Buenos Aires que realmente me
interesa andar bien.
Todo claro y preciso, sin mucho más para agregar, salvo acordarse
de la gente que permanentemente está junto a él: "muchas
gracias a toda la gente que está conmigo, a todo el equipo
y vamos a ver si podemos revertir esto".
Mauro Giallombardo: "Sigo
primero y sin cargar kilos"
27-May-2010
(Prensa MG-SF).- Mauro
Giallombardo continúa como líder del campeonato 2010
después de la excursión del TC Pista por el Autódromo
de Rafaela. "Quedé conforme
por todo lo hecho durante el fin de semana. Me hubiese gustado ganar
la carrera, pero los Dodge funcionaron muy bien...", confesó
el piloto de Bernal luego del cuarto lugar obtenido en la sexta final
de la temporada.
Agregó que "sigo primero en el torneo
y sin cargar kilos, algo que también es muy importante. En
definitiva, el resultado de Rafaela fue muy bueno en todo sentido".
-Fue imposible mantener el ritmo de los Dodge de Juan Manuel Paparella,
Juan Martín Trucco y Claudio Kohler...
-Los tres se mostraron superiores al Ford, igualmente
creo que hicimos las cosas bastante bien desde el mismo momento de
la clasificación porque encontramos muy rápido el auto
y esto nos permitió lograr la pole en la jornada del viernes.
La serie del sábado se corrió al límite y en
la final no había manera de mantener el ritmo de Trucco.
Sobre lo que pasó después del último Auto de
Seguridad manifestó que "tenía
una duda sobre si Kohler me había pasado con Pace Car y no
quería arriesgarme a recibir una sanción o un recargo
por querer recuperar el segundo puesto. Pasó una vuelta y media
y recién una curva antes del relanzamiento las autoridades
me avisaron que debía pasar a Kohler. En la última vuelta
me pasó (Emmanuel) Pérez Bravo y no me quedó
otra que cuidar el cuarto lugar que me sirve para sumar puntos y no
kilos".
Las sensaciones de la "Rana" tras la participación
en el veloz circuito rafaelino. Sigue como puntero del certamen, una
ubicación de privilegio que mantiene desde que comenzó
todo en Mar de Ajó y ahora el TC Pista va camino a Posadas
(en la capital de Misiones se presentará el domingo 13 de junio).
Los sponsors de MG son Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes,
Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales,
Motos 999, Protex y Distribuidora Walter
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas Temporada
Regular
Posadas - 7ª fecha
Implacable Giallombardo
El de Bernal no le importó cargar
kilos y se llevó su 2º triunfo del año Leer
Notas y Noticias Previas
Buenos Aires II - 8ª fecha
La primera vez de Emiliano López.
La Rana" Giallombardo sigue liderando el campeonato Leer
Notas y Noticias Previas
Río Cuarto - 9ª fecha
Mauro Giallombardo fue imparable y ya
está en la Copa de Plata.
Ahora quiere los 7 puntos Leer
Notas y Noticias Previas