 |
TC
Pista - Temprada 2011
Posadas - 7ª fecha
Ganó Luciano Ventricelli por
descalificación de Vivian
|
|
 |
|
Home |
|
|
 |
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Top Race Series |
 |
-
Fórmula
Renault 2.0 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
F. Renault Plus |
 |
-
Fiat Linea Comp. |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master
de Pilotos |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad
Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2010 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
PeCom Racing
Team |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Miguel Baldoni |
 |
-
Matías
Fernández |
 |
-
Kevin Felippo |
 |
-
Leandro
Mercado |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
José Balbiani
|
 |
-
Misión Argentina |
 |
-
Gilles Pagani |
 |
-
Facu Regalia
|
 |
-
Juan José Garriz |
 |
-
Leonel Pernía |
 |
-
Roberto Curia |
 |
-
Facundo Conta |
 |
-
Tango Rally
Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
José María
López |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
Ezequiel
Iturrioz |
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Eduardo
Alan |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo
Pérez Companc |
 |
-
Néstor
Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Matías
Crespi (Jenzer) |
Internacionales |
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally IRC |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Misión
Dakar 2008 |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula
3 Española |
 |
-
Stock Car
V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Copa de Plata
5 fechas - Final
1°
Urretavizcaya, Tomás 107,25
2° Trebbiani, Jorge 99,5
3° Giallombardo, Mauro 97
4° Rodríguez, Matías 76,5
5° Ponte, Martín 69,25
6° Zughella, Gabriel 45,5
7° Larrauri, Leonel 42,5
8° Ponce de León, M 42,25
9° Alonso, Federico 39,25
10° Garavano, José M 29,75
11° Trucco, Juan M 28,25
12° Oubiña, Adrián 25,5 |

Campeonato 2009
16 fechas - Final
1°
Urretavizcaya, T 348,75
2° Trebbiani, Jorge 213,50
3° Giallombardo, M 212,50
4° Rodríguez, Matías 212,00
5° Alonso, Federico 165,75
6° Ponte, Martín 165,25
7° Larrauri, Leonel 153,00
8° Zughella, Gabriel 148,50
9° Trucco, Juan Martín 135,25
10° Ponce de León, M 135,25 |


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Campeonato 2008
Final -16 fechas
1
CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5 RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109 |


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños. |
Home |
CONTACTO |
|
12-Jun-2011
(Prensa LV, Sportmotor, ACTC, Pilotos y Equipos).-
Luciano Ventricelli logró su primera victoria en la
séptima fecha de la temporada 2011 de TC Pista, que se llevó
a cabo este fin de semana en el autódromo “Rosamonte”
de Posadas. El piloto de Wilde finalizó 2º en
pista, pero heredó el triunfo tras la desclasificación
de Franco Vivian en la técnica, al no dar el peso reglamentario
de los pistones del Chevrolet del Tango Competición.
El departamento Técnico de la Asociación Corredores
Turismo Carretera informa que el auto número 86 del TC Pista,
y que había triunfado en la final de Posadas, fue excluido
del evento por Técnica.
El motivo de la exclusión fue que el motor de la Chevy estaba
fuera de reglamento en el peso de los pistones. Dieron 330 gramos
cuando el peso reglamentario es de 350 gramos.
En el inicio de la prueba, Luciano realizó un gran largada
desde la 2ª fila, con el Ford del Vip Racing, y en los primeros
metros se acomodaba con firmeza en el 4º lugar. Con el correr
de los giros, Ventricelli mantenía su posición aunque
comenzaba a complicarse un poco con el desgaste de los frenos. Sin
embargo, faltando ocho vueltas para el final abandonaron Nicolás
Bonelli y Camilo Echevarria, segundo y tercero respectivamente, y
Luciano ganó la posición de escolta de Franco Vivian,
con un gran rendimiento del Ford Falcon Nº 16, asistido técnicamente
por Alejandro Garófalo y con motorización propia.
En los últimos giros, el desgaste general del auto se hizo
notar, pero eso no le impidió cruzar la bandera de cuadros
en el 2º lugar. Una vez finalizada la prueba, el Chevrolet de
Franco Vivian fue desclasificado y el triunfo quedó en manos
de Ventricelli, logrando su primera victoria en la categoría
e ingresando entre los doce del campeonato que disputarán la
Copa de Plata, cuando aún restan cuatro fechas por disputarse
de la etapa regular. Segundo quedó Martín Serrano y
Nicolás Trosset logró así su primer podio en
su año debut, aunque obviamente no pudo subir a festejar.
El piloto de Roque Pérez, Germán Giles terminó
cuarto con el Dodge superando a los Chevroelt del Emiliano López
(Oil Competición) y Gastón Ferrante (AA Racing).
Excelente carrera de Roberto Falcón con el Dodge al culminar
en el séptimo puesto, en tanto, Nazareno López y Sebastián
Porto llevaron a sus Chevrolet al 8º y 9º puesto, respectivamente.
Federico Pérez cerró el grupo de los "top ten".
En su mejor resultado, el entrerriano Diego Ponte fue 11º con
el Torino, el mejor de la marca, llegando un puesto detrás,
Gustavo Crucianelli con el Ford.
La
bandera a cuadros fue un verdadero premio para Julio Francischetti
tras haber tenido que largar desde el fondo de la grilla arribando
en el 13º lugar, lo que deja en claro el buen andar del Chevrolet
del Fancio Competición con motorización de Luis Oscar
"Patita" Minervino que le permitió ganar un sinnúmero
de posiciones para sumar puntos en función del campeonato.
Gerardo Belmartino largó la carrera desde el 24º puesto,
y tras un roce en la largada con otro rival que nuevamente torció
la dirección del Ford alistado por el equipo Cañuelas
GB Racing, la idea fue poder mantenerse girando lo mas rápido
posible, por lo que fue una competencia dura para el piloto de Cañuelas
que pudo avanzar algunos puestos hasta llegar al 18º puesto al
final de la competencia.
Protagonistas en problemas
Camilo Echevarría debió abandonar hoy en la final del
TC Pista desarrollada en Posadas, cuando corrían once giros
de carrera y marchaba nada menos que segundo, motivo de un inconveniente
mecánico en la transmisión del Chevrolet del PS Competición.
Un problema con el neumático trasero derecho privó a
"Pedrito" Gentile de arribar entre los diez, con el Chevrolet
del Firestone JP Racing, asistido técnicamente por Ricardo
Gliemmo y motorizado por Fernando García.
"Cuerno" aceleró a fondo desde el 10º cajón
de la grilla con el objetivo de escalar posiciones y sumar puntos
para ir asegurándose un lugar en la Copa de Plata, teniendo
en cuenta que el requisito de la victoria ya lo tiene por su éxito
en la apertura de la temporada en Mar de Ajó. Así, el
piloto de Banfield logró establecerse en el octavo puesto,
pero a seis vueltas del final, el neumático trasero derecho
se pinchó y tuvo que entrar a la zona de boxes para reemplazarlo,
pero una parte del mismo se enganchó entre la masa y el amortiguador,
y los mecánicos no pudieron retirarlo para que el joven piloto
de Banfield pueda seguir en competencia, abandonando la Final, qudando
clasificado en la 25ª posición.
Con sabor a poco o casi nada, en base a resultados, será el
retorno del Trotta Racing Team desde Posadas a Chacabuco ya que todo
se había presentado de muy buena manera en esta fecha. Cuando
se hace referencia a "resultados" es realmente así,
ya que el equipo en sí, debe tener un regreso tranquilizador
al saber que el Chevrolet que condice Aldo Tedeschi, está sumamente
competitivo y que fue solo un inconveniente en pista lo que los dejó
con las manos vacías. Cuando Tedeschi intentaba ganar posiciones
a poco del inicio de la final, dos autos se tocaron adelante de él
y fue imposible el esquive total, con lo que allí se terminaron
todas las chances.
La rotura de la caja de velocidades del Chevrolet de Emmanuel Pérez
Bavo cuando recién comenzaba la final, dió por tierra
con las aspiraciones de "Tiki" y del Dole Reacing.
Lo que se viene
La emoción ahora se trasladará al veloz autódromo
"Ing. Juan R. Báscolo" de Rafaela, donde entre los
próximos 1° y 3 de julio se disputará la octava
fecha del TC Pista.
Declaraciones
Luciano Ventricelli (1º): "Estamos
muy felices, todavía no lo puedo creer. Esto es mérito
de todo el equipo VIP Racing que hizo un gran trabajo. Empezamos el
fin de semana complicado y lo terminamos perfecto. Tuvimos mucha mala
suerte y se nos tenía que dar la victoria. Venía medio
complicado con los frenos y no tenía para correrlos, fue una
carrera muy pensada. Es muy importante para nosotros esta victoria".
Julio
Francischetti (13º-foto):
"El auto estuvo bien, anda bien, aunque
todavía no está todo lo rápido que se necesita
para pelear la punta, especialmente en las clasificaciones ya que
la categoría es demasiado pareja y cuando perdés algunas
décimas significan un montón de puestos. A nosotros
a la hora de la vuelta rápida nos falta redondear todo y podremos
mejorar muchas posiciones. Con respecto a este fin de semana, fue
una lástima haber parado en la serie por una pavada, ya que
se aflojó el carburador, sino la final la íbamos a largar
de la mitad de la grilla y todo iba a ser distinto ya que desde atrás
uno se encuentra con todos los autos lentos que en circuitos como
este se pierde mucho para superarlos. Por suerte volvemos con el auto
completamente sano y eso va a facilitar las cosas para que los chicos
en el taller no tengan tanto trabajo para las Pruebas Comunitarias,
ya que ellos tienen Mouras el fin de semana. Esas pruebas van a ser
fundamentales para sacar los detalles finos que le faltan al Chevrolet
contando con el apoyo del Canapino Sport".
Gerardo Belmartino (18º): "Fue
una carrera muy dura en la cual fuimos lo mas rápido posible
en todo momento. Nos condicionó nuevamente un roce tras la
largada que torció la dirección del Ford, por lo que
fuimos peleando constantemente los puestos para tratar de avanzar
hasta donde se pudiera, y por suerte pudimos conseguir un resultado
positivo para el equipo y en particular para mí que lo venía
necesitando luego de algunos fin de semana complicados. Seguiremos
ahora trabajando en el desarrollo del auto con el fin de seguir avanzando
en la próxima carrera de Rafaela. Agradezco todo el trabajo
realizado por el equipo, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo
por acompañarnos, y a toda la gente de Cañuelas que
nos sigue".
Alejandro Berganza (22º): "Estamos
contentos porque pudimos arribar a la bandera de cuadros. Realmente
fue una carrera muy difícil y el auto la sufrió bastante,
por eso no llegué a dar la llamada vuelta de honor. Sabemos
que este es nuestro año de adaptación y terminar es
algo muy bueno. Todavía no queda mucho por mejorar y tenemos
que seguir trabajando".
Pedro
"Cuerno" Gentile (abandono,25º):
"La mala suerte nos viene acompañando en estas últimas
carreras, venimos con una racha negativa. Hoy se pinchó una
goma y un pedazo se metió entre la masa y el amortiguador,
algo insólito. Pero el auto está y seguramente vamos
a revertirlo en las próximas carreras".
Camilo Echevarría (abandono, 26º-foto):
"Es realmente una lástima lo que
me pasó, ya que justo me puse segundo y el auto tenía
buen ritmo para acercarme al líder e intentar pasarlo, pero
se rompió algo y me quedé sin transmisión, por
lo que no pude seguir. Tengo bronca ya que en Buenos Aires venía
ganando y tuve que abandonar y ahora me pasó cuando estaba
segundo, por lo que si hubiera completado ambas carreras estaría
primero en el campeonato. Queda solo el consuelo que en todos los
circuitos peleo la punta y tenemos buen potencial, pero espero que
ya en la próxima de Rafaela se revierta esta racha para poder
volver a sumar".
Esteban
Trotta (Titular de Trotta Racing Team, piloto Aldo Tedeschi-foto,
abandono, 35º): "Una lástima
porque está claro que teníamos un gran auto, que lo
volvimos a poner adelante como las últimas carreras del año
pasado. Igual, sabemos que Aldo tiene que seguir haciendo experiencia
con este auto y con nuestro equipo, pero si además es con un
buen resultado es mejor y se acortan los caminos. A partir de la próxima
fecha en Rafaela ya tendremos los dos autos en pista porque se suma
al equipo Agustín Herrera con el nuevo Chevrolet.
En el medio tendremos las pruebas comunitarias a las que concurriremos
con esa máquina y los dos pilotos. Si todo sale bien, tengo
muchísima esperanza para el circuito santafesino, ya que es
rápido y nosotros tenemos muy buenos motores".
TC
Pista - Posadas 2011 - Final (20 vtas.)
1° 16 Luciano Ventricelli (Ford) 35m27s438
2° 4 Martín Serrano (Chevrolet) a 0.792
3° 68 Nicolás Trosset (Chevrolet) a 1.655
4° 61 Germán Giles (Dodge) a 5.749
5° 11 Emiliano López (Chevrolet) a 15.541
6° 12 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 16.638
7° 58 Roberto Falcón (Dodge) a 17.141
8° 27 Nazareno López (Chevrolet) a 17.142
9° 9 Sebastián Porto (Chevrolet) a 20.154
10° 26 Federico Pérez (Ford) a 22.500
11° 188 Diego Ponte (Torino) a 27.177
12° 85 Gustavo Crucianelli (Ford) a 34.622
13° 19 Julio Francischetti (Chevrolet) a 39.130
14° 28 Adrián González (Chevrolet) a 41.287
15° 7 Leonel Sotro (Ford) a 41.869
16° 8 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 41.870
17° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 44.227
18° 23 Gerardo Belmartino (Ford) a 44.609
19° 41 Fabián Gruccio (Dodge) a 45.585
20° 3 Claudio Kohler (Chevrolet) a 47.200
21° 29 Gustavo Micheloud (Ford) a 54.678
22° 119 Alejandro Berganza (Dodge) a 1;10,116
23° 55 Ignacio Cordich (Chevrolet) a 3 vtas.
24° 35 Alejandro González (Chevrolet) a 4 vtas.
25° 5 Pedro Gentile (Chevrolet) a 6 vtas.
26° 14 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 9 vtas.
27° 98 Nicolás Bonelli (Ford) a 10 vtas.
28° 13 Darío Laccette (Ford) a 10 vtas.
29° 65 Crispín Beitia (Dodge) a 11 vtas.
30° 67 Gastón Todino (Ford) a 15 vtas.
31° 25 Cristian Dentella (Chevrolet) a 15 vtas.
32° 54 Sebastián Abella (Dodge) a 15 vtas.
33° 17 Ramiro Galarza (Dodge) a 18 vtas.
34° 141 Santiago Mangoni (Chevrolet) a 18 vtas.
35° 38 Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 18 vtas.
36° 18 Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 18 vtas.
No Regsitró Paso
37° 24 Federico Laboritto (Ford)
Promedio del Ganador: 147.896
km/h.
Récord de Vuelta: Nº
14 (ECHEVARRIA) en 8 vuelta con 1m38s070 a 160.416 km/h.
Apercibidos
Nº 18 (PEREZ BRAVO) por barrido de pista al Nº 9
(PORTO)
Nº 3 (KOHLER) por toque al Nº 26 (PEREZ F.)
Recargos
Nº 27 (LOPEZ N.) por sobrepaso con pace car al Nº
58 (FALCON)
Nº 8 (GROBOCOPATEL) por toque al Nº 7 (SOTRO)
Excluidos
Nº 39 (COSMA)
Nº 31 (GONZALEZ N.) por maniobra peligrosa al Nº
25 (DENTELLA)
Nº 86 (VIVIAN) por técnica, peso del pistón
 |
TC
Pista
Campeonato 2011
Disputadas 7 fechas
1º 9 Porto, Sebastián 99.00
(v)
2º 7 Sotro, Leonel 99.00 (v)
3º 3 Kohler, Claudio 91.50 (v)
4º 14 Echevarría, Camilo 83.50
5º 61 Giles, Germán 78.50
6º 8 Grobocopatel, Daniel 67.00
7º 16 Ventricelli , Luciano 66.00
(v)
8º 11 López, Emiliano 62.00
9º 26 Pérez, Federico 62.00
10º 29 Micheloud, Gustavo 60.00
(v)
11º 98 Bonelli, Nicolás 57.50
12º 4 Serrano, Martín 56.00
13º 5 Gentile, Pedro 51.00 (v)
14º 31 González, Nicolás 46.50
15º 12 Ferrante, Gastón 45.00
16º 141 Mangoni, Santiago 36.50
17º 27 López, Nazareno 36.50
18º 17 Galarza, Ramiro 35.00
19º 18 Pérez Bravo, Emmanuel 33.00
20º 19 Francischetti, Julio 29.00
21º 58 Falcón, Roberto 27.00
22º 67 Todino, Gastón 25.50
23º 85 Crucianelli, Gustavo 25.00
24º 68 Trosset, Nicolás 24.00
25º 28 González, Adrián 23.00
26º 55 Cordich, Ignacio 22.50
27º 115 Gómez, Sebastián 19.00
28º 13 Laccette, Darío 19.00
29º 23 Belmartino, Gerardo 17.00
30º 119 Berganza, Alejandro 16.50
31º 22 Viano, Claudio 16.50
32º 10 Ponce de León, Mariano 16.00
33º 86 Vivian, Franco 15.00
34º 75 Videle, Marcelo 14.00
35º 25 Dentella, Cristian 12.50
36º 34 Lynn, Federico 12.50
37º 83 Ardusso, Facundo 11.50
38º 69 Coppola, Mariano 11.00
39º 20 Konjuh, Marcos 10.50
40º 35 González, Alejandro 10.50
41º 15 Paparella, Juan Manuel 10.00
42º 21 Cambria, Stéfano 9.50
43º 39 Cosma, Gabriel 9.50
44º 88 Cassou, Esteban 7.00
45º 24 Laboritto, Federico 7.00
46º 32 De Giusti, Ricardo 6.00
47º 137 Herrera, Agustín 6.00
48º 188 Ponte, Diego 4.50
49º 60 Falivene, Julián 4.00
50º 54 Abella, Sebastián 4.00
51º 38 Tedeschi, Aldo 4.00
52º 41 Gruccio , Fabián 3.00
53º 65 Beitia, Crispín 2.00
54º 63 Troncoso, Francisco 2.00
55º 56 Taborda, Christian 2.00
56º 64 Del Barrio, Carlos Pedro 1.00
Sin Puntos
57º 36 Fidalgo Peduzzi, Lucas
Nota: (v)
Pilotos con victorias |
Posadas - Final: La primera vez
de Vivian
|
12-Jun-2011
(Prensa Sportmotor, ACTC, Pilotos y Equipos).-
El pibe del Tango Competición dominó la séptima
fecha de la telonera en Posadas y festejó su bautismo triunfal.
Segundo fue Luciano Ventricelli y tercero llegó Martín
Serrano, tras la exclusión de Daniel Grobocopatel.
Arrancó con todo la final del TC Pista el pibe Franco Vivian,
con la Chevy del Tango Competición. Picó en punta y
nunca más soltó el primer lugar. Y de yapa detrás
suyo abandonaron en el mismo giro, el 11°, el segundo Camilo Echvarría
y el tercero, Nicolás Bonelli.
Aprovecharon Luciano Ventricelli y Daniel Grobocopatel para meterse
en esos puestos, aunque finalmente el de Carlos Casares fue recargado
por un toque a Leonel Sotro y lo reubicaron 17°, detrás
del piloto de Almirante Brown, escolta en el campeonato con sólo
un punto menos que Sebastián Porto, quien fue décimo
en Posadas.
El tercer puesto en el podio lo heredó Martín Serrano,
que volvió a los primeros planos luego de varios inconvenientes
en fechas anteriores, cuando iba en los primeros puestos y debió
abandonar por diferentes motivos. Cuarto llegó Nicolás
Trosset y luego arribaron Germán Giles, Emiliano López,
Gastón Ferrante, Roberto Falcón, Nazareno López
y el mencionado Porto en el décimo puesto.
Posadas - Series: Franco Vivian
y Nicolás Bonelli largan adelante
|
11-Jun-2011
(Prensa Sportmotor, ACTC, Pilotos y Equipos).-
Franco Vivian tendrá la cuerda en la fila de privilegio
en la 7ª final del año del TC Pista. El piloto del Chevrolet
del Tango Competición tardó 536 milésimas menos
para vencer en la serie, que Nicolás Bonelli (Ford), que fue
el ganador de la serie inicial.
Los dos pibes están en su primera temporada de la telonera
y mañana buscarán su primera victoria desde las 11 horas,
cuando se dispute la séptima fecha en Posadas. Vivian y Bonelli
en un duelo de novatos, van por el mismo objetivo: ganar.
Vivian superó en su parcial a Camilo Echevarría y tercero
se ubicó Leonel Sotro que con los puntos sumados por el tercer
puesto, alcanzó la punta del campeonato desplazando por un
punto a Sebastián Porto, quien no pudo concluir la batería,
terminando 19º.
Luego se ubicaron Nicolás Trosset (Chevrolet-SpeedAgro Racing)
cuarto seguido de Gustavo Micheloud (foto).
El comodorense luego de avanar 5 puestos, sumó otros 3 puntos
a su cosecha con el Ford del RV Racing Sport y es uno de los cinco
pilotos que ya ganaron en esta temporada. Otro con la misma condición,
Claudio Kohler fue 8º con el "chivo" del JP Racing,
detrás de Emiliano López (Chevrolet-Oil Competición)
y de la mejor Dodge, en manos de Germán Giles (JMT Motor Sport).
Completaron el grupo que sumaron puntos Roberto Falcón (Dodge)
y Darío Laccette (Ford).
Gerardo Belmartino con el Ford alistado por el equipo Cañuelas
GB Racing, finalizó 12º en la segunda serie, a pesar de
una serie de inconvenientes en la dirección de su unidad que
impidieron un posible buen avance para el de Cañuelas, producto
de un roce tras la largada con Federico Laboritto.
Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo fue recargado cayendo
con el Chevrolet del Dole Racing al 15º lugar, por un toque a
Aldo Tedeschi (Chevrolet-Trotta Racing).
Ricardo De Giusti se pegó con el Torino en clasificación
cuando venía para meterse entre los diez, y el equipo Dole
Racing está evaluando los daños para ver si mañana
corre o no en la final.
Por
su parte, "Nico", el hermano del "Pope" aventajó
en la 1ª serie a Luciano Ventricelli (Ford-VIP Racing) y tercero
se ubicó Martín Serrano (Chevrolet-Sportteam). Daniel
Grobocopatel sumó 3,5 con el Dodge y "Pedrito" Gentile,
tres unidades al ser 5º. El piloto del Chevrolet del JP Racing
es otro de los que ya cumplió con el requisito de ganar para
pelear por la Copa de Plata.
En buena tarea Gastón Todino fue sexto, seguido por Federico
Pérez, quien se vino de atrás con el Ford que le entrega
Alejandro Garófalo, y octavo terminó el otro Chevrolet
del Oil Competición, conducido por Nazareno López. También
sumaron Gustavo Crucianelli (Ford-AA Racing) y Alejandro González
con el Chevrolet.
Fue apercibido Gabriel Cosma por barrido de pista al "Nene"
Julio Francischetti.
Vivian
o Bonelli, Chevrolet o Ford esas serán las cuestiones en Posadas.
O quizás sorprenda alguno que venga desde atrás. Habrá
que esperar hasta mañana a las 11 horas cuando de comienzo
la acción del TC Pista en tierra misionera.
Campeonato: Mañana sumarán
puntos "gordos, pero hasta ahora el grupo de los doce está
compuesto por Sotro, Porto, separados por un punto, Kohler a 4, Echevarría
a 13, Giles a 27, Grobocopatel a 30, Micheloud 36,5, Fedrico Pérz
a 37, "Nico" Bonelli a 38.5, "Emi" López
a 42,5, Gentile a 45, y 12º "Nico" González
que tiene detrás a medio punto a Luciano Ventricelli.
Serrano, Ferrante, Mangoni, Galarza, "Tiki" Pérez
Bravo, "Naza" López, Francischetti y Todino son los
que tiene chances matemáticas de poder ingresar en este grupo
y mañana pondrán todo de sí para lograrlo.
Declaraciones
Luciano Ventricelli (2º en 1ª serie): "Estamos
muy contentos. Pudimos tomar revancha del contratiempo de ayer y tuvimos
una excelente clasificación. En la serie veníamos para
más, pero una complicación en el carburador nos retrasó
un poquito. Tenemos un gran auto para mañana y vamos en busca
de un buen resultado. Se nos tiene que dar".
Martín Serrano (3º en 1ª serie-foto):
"Fue una serie buena y pudimos llegar terceros
que es muy bueno teniendo en cuenta que sumamos puntos y como peor
estaremos largando desde le 6º lugar mañana. Mi objetivo
es llegar al final de la carrera mañana pensando en el Campeonato
y donde trataré de llegar lo más adelante posible. Quiero
agradecer al equipo y a todos los asupiciantes que siempre me apoyan".
Pedro Gentile (5º en 1ª serie): "El
auto me dejó conforme en los sectores trabados, funciona muy
bien. Pero para mañana hay que mejorar en las partes rápidas
porque son los parciales donde más pierde el auto a pesar de
que nos recuperemos doblando".
Nazareno López (8º en 1ª serie):
"El problema con la caja nos impidió
mejorar la clasificación. Estoy seguro que podía ingresar
entre los 10 primeros. Lo bueno de la serie, más allá
del 8º puesto, es el ritmo que tiene el auto, porque los autos
se desgatan mucho con el correr de las vueltas. El objetivo es sumar".
Alejandro Berganza (17º en 1ª serie): "Estamos
conformes, se viene haciendo un buen trabajo. En la clasificación
mejoramos un poquito lo de ayer. En la serie estuvimos algo complicados,
pero vamos a seguir laburando para mejorar mañana en la final.
Quiero agradecerle mucho a todos los chicos del equipo y la gente
que siempre me acompaña".
Franco
Vivian (1º en 2ª serie-foto):
"Ha sido una jornada soñada y es
gracias al equipo Tango Competición que me ha entregado un
excelente auto. Trabajamos mucho para mejorar hoy, y pudimos ser los
más rápidos en entrenamientos para luego recortar la
diferencia con Bonelli en la clasificación, siendo segundos
y así largando desde el primer puesto en mi serie. Sabía
que la largada iba a ser clave, estiré el frenaje respetando
la trayectoria y pude retener la posición, a pesar de la presión
de Camilo Echevarría con quien nos rozamos un poco llegando
a la primera curva, pero pude aguantarlo, y luego hacer una buena
diferencia con un auto muy contundente que me permitió hacer
la serie mas rápida, por lo que mañana estaremos largando
desde el primer lugar. Muy
poca gente sabe lo mal que estuve el año pasado. Es muy bueno
estar acá en una categoría distinta y demostrar que
somos competitivos. Tenemos esta
oportunidad que no queremos desaprovechar, la idea será la
de tratar de capturar en la largada la primera posición para
después buscar de hacer una diferencia y así ir por
la primera victoria. Tenemos un auto excelente y confiamos en poder
hacer una buena carrera y sumar puntos importantes.
Agradezco
a todo el Tango Competición por el gran auto entregado, a su
titular Marcos Ligato por la confianza que me ha depositado para integrarme
al equipo, a los hermanos Diego y Mario Bruna que también son
artífices de que pueda estar junto a ellos, a los sponsor que
nos acompañan, y a toda la hinchada de Chevrolet que me ha
depositado su cariño".
Camilo Echevarría (2º en 2ª serie-foto):
"El resultado de la serie es muy bueno
por los puntos y porque seguimos peleando adelante con un buen lugar
de largada en la final. En la partida intenté superarlo a Vivian
pero él tenía la cuerda, la cuidó bien y yo tuve
que acomodarme detrás suyo para que no se metiera Sotro. Lo
aguanté a Sotro dos vueltas y ahí aprovechó el
puntero para escaparse. Después le hice distancia a Sotro e
intenté acercarme al primero, pero ya era tarde, por lo que
aseguré todo y la hora de la verdad será mañana
en la final, donde largaré desde la segunda fila e intentaré
imponerme desde la largada".
Emiliano López (6º en 2ª serie):
"Fue una serie muy entretenida y luchada
y aproveché una buena largada para escalar posiciones. La mejor
parte fue sobre el final cuando salimos a la par con Giles (Dodge)
y cruzamos juntos la bandera a cuadros. Haber terminado sexto fue
muy bueno por todo el esfuerzo del equipo. Estoy seguro que vamos
a tener una buena carrera mañana".
Gerardo
Belmartino (12º en 2ª serie-foto):
"Estamos conformes porque de a poco vamos
volviendo a ser competitivos y se está recuperando el buen
funcionamiento del auto. En relación a lo hecho el día
viernes, el sábado se mejoró mucho y pudimos avanzar
varios puestos en la clasificación quedando 26º, con buenas
expectativas para lo que se venía. Ya en la serie se realizó
una muy buena largada, y cuando intento ganarle el puesto a Laboritto
los autos se enganchan y ahí se tuerce la dirección
y el auto además quedó desalineado, por lo que se hacía
prácticamente imposible de llevar. A partir de allí
con este inconveniente tuvimos que pensar en hacer mas una serie a
la defensiva y por suerte pudimos mantenernos e incluso ganar un puesto
en relación a como largamos, por lo que mañana estaremos
partiendo desde la mitad del pelotón, y buscaremos avanzar
hasta donde se pueda, esperando poder llegar dentro de los mejores
quince o veinte para llevarnos buenos puntos y seguir así trabajando
en el desarrollo del auto. Agradezco a todo el equipo por el auto
entregado, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos
y a toda la gente de Cañuelas que nos sigue".
TC
Pista - Posadas 2011 - 1ª Serie(6 vtas.)
1° 98 Bonelli, Nicolás (Ford) 9m47s909
2° 16 Ventricelli , Luciano (Ford) a 6.324
3° 4 Serrano, Martín (Chevrolet) a 6.683
4° 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 9.075
5° 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 10.289
6° 67 Todino, Gastón (Ford) a 11.036
7° 26 Pérez, Federico (Ford) a 12.669
8° 27 López, Nazareno (Chevrolet) a 15.604
9° 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) a 15.785
10° 35 González, Alejandro (Chev.) a 16.970
11° 39 Cosma, Gabriel (Dodge) a 19.152
12° 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 19.965
13° 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) a 28.376
14° 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) a 28.635
15° 31 González, Nicolás (Ford) a 30.913
16° 188 Ponte, Diego (Torino) a 31.636
17° 119 Berganza, Alejandro (Dodge) a 32.481
18° 54 Abella, Sebastián (Dodge) a 48.219
19° 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 1 vta.
20° 19 Francischetti, Julio (Ford) a 2 vtas.
21° 28 González, Adrián (Chevrolet) a 4 vtas.
Promedio del Ganador: 160.555 km/h.
Récord de Vuelta: Nº
98 (Bonelli) en 4ª vuelta con 1m37s769 a 160,910 km/h.
Apercibido: Nº 39 (Cosma)
por barrido de pista al Nº 19 (Francischetti) |
TC
Pista - Posadas 2011 - 2ª Serie(6 vtas.)
1° 86 Vivian, Franco (Chevrolet) 9m47s346
2° 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 3.408
3° 7 Sotro, Leonel (Ford) a 7.061
4° 68 Trosset, Nicolás (Chevrolet) a 10.586
5° 29 Micheloud, Gustavo (Ford) a 10.771
6° 11 López, Emiliano (Chevrolet) a 14.792
7° 61 Giles, Germán (Dodge) a 14.802
8° 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) a 18.827
9° 58 Falcón, Roberto (Dodge) a 24.091
10° 13 Laccette, Darío (Ford) a 25.871
11° 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 29.828
12° 23 Belmartino, Gerardo (Ford) a 32.533
13° 25 Dentella, Cristian (Chevrolet) a 33.561
14° 38 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 34.029
15° 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chev.) a 34.030
16° 41 Gruccio, Fabián (Dodge) a 34.077
17° 24 Laboritto, Federico (Ford) a 47.438
18° 65 Beitia, Crispín (Dodge) a 2 vtas.
No Registraron Paso
19° 32 De Giusti, Ricardo (Torino)
20° 10 Ponce de León, Mariano (Ford)
Promedio del Ganador: 160.709
km/h.
Récord de Vuelta: Nº
86 (Vivian) en 5ª vuelta con 1m37s642 a 161,119 km/h.
Recargo: Nº 18 (Pérez
Bravo) por toque al Nº 38 (Tedeschi)
Apercibido: Nº 23 (Belmartino)
por barrido de pista al Nº 17 (Galarza) |
Posadas - Clasificación General:
Nicolás Bonelli mantuvo la pole y se acercó
Franco Vivian
|
11-Jun-2011
(Prensa Sportmotor).-
Nicolás Bonelli mantuvo la pole del TC Pista con el
tiempo logrado ayer en el autódromo "Rosamonte" de
Posadas.
El entrerriano sumó los dos puntos a pesar del avance
de Franco Vivian quien mejoró su crono hasta quedar a una décima
exacta.
Gran avance de de Luciano Ventricelli, que ayer no marcó tiempo
y hoy ascendió hasta el 3º lugar con el Ford del VIP Racing,
ubicándose a sólo 139 milésimas de "Nico".
Habrá que ver la confirmación de los Comisarios técnicos
y deportivos.
También mejoró el neuquino Camilo Echevarría
(Chevrolet-PS Competición) hasta quedar 4º a 0s395.
Luego aparece Martín Serrano con el "chivo" del Sportteam
siendo 5º delante de los que pelean por la punta del torneo,
Leonel Sotro y Sebastián Porto.
Los tres que completan el grupo de los mejores diez son: Germán
Giles con la mejor Dodge, el balcarceño Santiago Magoni y décimo
Nicolás Trosset.
Cerrando el lote de 13 autos que giraron a menos de un segundo de
Bonelli, se encuentra 11º "Pedrito" Gentile (Chevrolet-JP
Racing), Aldo Tedeschi (Chevrolet-Trota Comp.) y Daniel Grobocopatel.
Claudio Kohler sigue sin aparecer adelante con el Chevrolet del JP
Racing, terminando en la 29ª posición, por lo que largará
desde la 7ª fila de la primera serie que se largará a
las 16:35 horas. Las filas de privilegio estarán integradas
por Bonelli-Ventricelli y Vivian-Ecehvarría.



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
 |
TC
Pista - Posadas 2011 - Clasificación General
1° 98 Bonelli, Nicolás (Ford) 1m37s381
2° 86 Vivian, Franco (Chevrolet) 1:37.481 a 0.100
3° 16 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:37.520 a 0.139
4° 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:37.776 a 0.395
5° 4 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:37.841 a 0.460
6° 7 Sotro, Leonel (Ford) 1:37.883 a 0.502
7° 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:37.945 a 0.564
8° 61 Giles, Germán (Dodge) 1:37.945 a 0.564
9° 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 1:38.069 a 0.688
10° 68 Trosset, Nicolás (Chevrolet) 1:38.089 a 0.708
11° 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:38.184 a 0.803
12° 38 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:38.249 a 0.868
13° 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:38.352 a 0.971
14° 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:38.430
a 1.049
15° 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) 1:38.613 a 1.232
16° 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:38.617 a 1.236
17° 27 López, Nazareno (Chevrolet) 1:38.638 a 1.257
18° 32 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:38.728 a 1.347
19° 67 Todino, Gastón (Ford) 1:38.738 a 1.357
20° 29 Micheloud, Gustavo (Ford) 1:38.777 a 1.396
21° 19 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:38.791 a 1.410
22° 11 López, Emiliano (Chevrolet) 1:38.794 a 1.413
23° 39 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:38.821 a 1.440
24° 24 Laboritto, Federico (Ford) 1:38.861 a 1.480
25° 35 González, Alejandro (Chevrolet) 1:38.867 a
1.486
26° 23 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:38.998 a 1.617
27° 31 González, Nicolás (Ford) 1:39.025 a
1.644
28° 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) 1:39.028 a 1.647
29° 26 Pérez, Federico (Ford) 1:39.046 a 1.665
(rm)
30° 25 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:39.369 a 1.988
31° 119 Berganza, Alejandro (Dodge) 1:39.446 a 2.065
32° 58 Falcón, Roberto (Dodge) 1:39.588 a 2.207
33° 28 González, Adrián (Chevrolet) 1:39.660
a 2.279
34° 13 Laccette, Darío (Ford) 1:39.905 a 2.524
35° 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:39.950 a 2.569
36° 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:40.227 a 2.846
(rm)
37° 188 Ponte, Diego (Torino) 1:40.661 a 3.280
38º 65 Beitia, Crispín (Dodge) 1:40.921 a 3.540
39º 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) 1:41.078 a 3.697
40º 41 Gruccio, Fabián (Dodge) 1:41.179 a 3.798
41º 54 Abella, Sebastián (Dodge) 1:43.479 a 6.098
Recargos por Técnica, 6/10 por
cambio de motor (rm): Nº
26 Pérez, Federico (Ford) y Nº 10 Ponce de León,
Mariano (Ford).
Promedio del 1º: 161.551 km/h.
|
Posadas - 2º Entrenamiento:
Franco Vivian pone presión
|
11-Jun-2011
(Prensa Sportmotor).-
Franco Vivian registró el mejor tiempo del fin de semana
en el TC Pista.
El piloto del Tango Competición marcó 1m37s229
con Chevrolet Nº 86 para recorrer los 4.370 metros del autódromo
"Rosamonte" de Posadas relegando al segundo lugar l poseedor
de la pole provisoria, Nicolás Bonelli, que no pudo mejorar
la marca de ayer.
Camilo Echevarría sigue firme. El neuquino había sido
ayer el más rápido en los ensayos, 11º en la clasificación,
pero hoy bajó sus registros quedando a 0s225 del capitalino
"volador".
Nicolás Trosset ya no es sorpresa al ratificar, con su 4º
puesto, el buen andar del Chevrolet Nº 68.
El ganador en Termas de Río Hondo, Gustavo Micheloud se prendió
entre los de adelante logrando la quinta posición delante del
balcarceño Santiago Mangoni.
Completaron el "top ten", séptimo el líder
del torneo, Sebastián Porto, Emmanuel "Tiki" Pérez
Bravo, el escolta, Leonel Sotro, y décimo Gastón Ferrante.
Gabriel Cosma fue el mejor Dodge con el 11º puesto y tres autos
de la marca de la pentaestrella no registraron tiempo, Cosma, Falcón
y Abella.
El mejor Torino sigue siendo el de Ricardo De Giusti al ser 24º
mientras que Diego Ponte quedó 29º. A partir de las 13:55
horas se realizará la última tanda clasificatoria.
    |
TC
Pista - Posadas 2011 - 2º Entrenamiento
1° 86 Vivian, Franco (Chevrolet) 1m37s229
2° 98 Bonelli, Nicolás (Ford) 1:37.410 a 0.181
3° 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:37.454 a 0.225
4° 68 Trosset, Nicolás (Chevrolet) 1:37.487 a 0.258
5° 29 Micheloud, Gustavo (Ford) 1:37.843 a 0.614
(foto 1)
6° 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 1:37.922 a 0.693
7° 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:37.953 a 0.724
8° 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:38.009
a 0.780
9° 7 Sotro, Leonel (Ford) 1:38.184 a 0.955
(foto 2)
10° 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:38.282 a 1.053
11° 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:38.433 a 1.204
12° 11 López, Emiliano (Chevrolet) 1:38.449 a 1.220
13° 38 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:38.452 a 1.223
14° 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:38.463 a 1.234
15° 24 Laboritto, Federico (Ford) 1:38.486 a 1.257
16° 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) 1:38.493 a 1.264
17° 4 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:38.514 a 1.285
18° 16 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:38.561 a 1.332
19° 35 González, Alejandro (Chevrolet) 1:38.657 a
1.428
20° 19 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:38.866 a 1.637
21° 61 Giles, Germán (Dodge) 1:38.906 a 1.677
(foto 3)
22° 67 Todino, Gastón (Ford) 1:39.065 a 1.836
23° 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:39.169 a 1.940
24° 32 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:39.230 a 2.001
(f 4)
25° 28 González, Adrián (Chevrolet) 1:39.299
a 2.070
26° 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:39.391 a 2.162
27° 25 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:39.415 a 2.186
28° 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) 1:39.466 a 2.237
29° 188 Ponte, Diego (Torino) 1:39.571 a 2.342
30° 27 López, Nazareno (Chevrolet) 1:39.830 a 2.601
31° 119 Berganza, Alejandro (Dodge) 1:40.137 a 2.908
32° 65 Beitia, Crispín (Dodge) 1:40.201 a 2.972
33° 13 Laccette, Darío (Ford) 1:40.267 a 3.038
34° 26 Pérez, Federico (Ford) 1:40.558 a 3.329
35° 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) 1:40.562 a 3.333
36° 23 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:40.693 a 3.464
37° 41 Gruccio, Fabián (Dodge) 1:42.670 a 5.441
38º 31 González, Nicolás 1:53.860 a 16.631
Sin Tiempos
Nº 39 Cosma, Gabriel (Dodge)
Nº 54 Abella, Sebastián (Dodge)
Nº 58 Falcón, Roberto (Dodge) |
Posadas - 1ª Clasificación:
Nicolás Bonelli con amplia superioridad, tiene la pole
provisoria
|
10-Jun-2011
(Prensa Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Nicolás Bonelli volvió a a estar entre los más
rápidos y se quedó con la pole provisoria de la 7ª
fecha del TC Pista en el autódromo "Rosamonte" de
Posadas.
El piloto de Concepción del Uruguay, que conduce el
Ford que prepara junto a su hermano "Pope", mostró
una gran superioridad al establecer un tiempo de 1m37s381, casi medio
segundo más veloz que su inmediato perseguidor, Franco Vivian
con el Chevrolet del Tango Competición. Además, "Nico"
bajó en 1s2229 la marca que dejó Camilo Echevarría
en la primera sesión de ensayos realizada hoy por la mañana.
El neuquino terminó 11º con el Chevrolet del PS Competición,
aunque mejoró en 1 décima su tiempo.
A 560 milésimas concluyó Martín Serrano con el
Chevrolet del Sportteam seguido a 22 milésimas por el mejor
Ford y escolta del torneo, Leonel Sotro.
El
líder y último ganador, Sebastián Porto ubicó
al "chivo" del Emilio Satriano Sport en quinto lugar delante
de Santiago Mangoni, Nicolás Trosset, Pedro Gentile y Aldo
Tedeschi, todos con Chevrolet.
Cerró el grupo de los mejores diez, Germán Giles con
la mejor Dodge a 0s921 a pesar de algunos problemas con los frenos.
El roqueperense cerró el lote de los que giraron en el segundo
más rápido, entre los 41 autos que estuvieron en la
pista posadeña.
Do Ford tendrán que marcar tiempos mañana ya que hoy
no lo hicieron.
En el caso de Luciano Ventricelli no pudo salir a clasificar debido
a una mala interpretación de los tiempos para salir a pista.
El piloto de Wilde, con el Ford asistido técnicamente por Alejandro
Garófalo y con motorización propia, se había
excedido el minuto y medio, que dura el ingreso a pista.
Mañana
habrá otra tanda de ensayos previa a la clasificación
definitiva, a partir de las 13.55, y luego se correrán las
dos series a 6 vueltas, a las 16.35 y 17.05 horas.
Declaraciones
Franco Vivian (2º-foto):
"Hicimos una clasificación muy buena
y estamos muy conformes con lo hecho, aunque debemos seguir trabajando
porque la diferencia que nos ha hecho Bonelli es muy importante y
no sabemos en qué sectores está, ya que el auto tiene
un muy buen comportamiento en todo el circuito. Por suerte pudimos
cerrar bien la primera vuelta que nos dejó ya entre los diez
primeros, y luego mejorar en la segunda para quedar bien ubicados
en el segundo puesto.
La mejora en el auto luego de las preocupaciones que tuvimos en Termas
fueron importantes, ya que en Buenos Aires fuimos protagonistas, y
ahora con este resultado buscaremos mantenernos y pelear bien adelante
durante todo el fin de semana. Agradezco a todo el equipo Tango por
el auto que me ha entregado y a todos los sponsor que nos acompañan.
Seguiremos dando todo para mantenernos donde estamos ubicados".
Martín Serrano (3º-foto):
"Estoy muy contento con este viernes sabiendo
que tenemos un gran auto para este fin de semana. Tengo que mejorar
en el parcial 1 que es ahí donde más pierdo. Sin dudas
que mejorando ese sector podré pelear por la pole mañana.
Mi intención es cambiar la racha negativa que tengo y lograr
un buen resultado que me permita sumar buenos puntos pensando en el
Play Off".
Sebastián Porto (7º): "La
verdad es que estamos mejor de lo que esperábamos. Con tantos
kilos de lastre suponíamos que la tarea no sería tan
sencilla. De hecho no lo fue, pero quizá encontramos desde
el comienzo un auto bien balanceado y pudimos acomodarlo con pequeños
ajustes. Es mérito del equipo que trabaja excelente y trajo
un setup de puesta a punto muy lógico para las características
de este escenario".
Pedro Gentile (8º): "El
auto anda muy bien, tiene una leve ida de trompa, pero nada que no
se pueda mejorar. También vamos a trabajar con la carburación
del motor y vamos a poner la toma de aire grande. Es muy bueno estar
octavo sabiendo que se puede mejorar".
Camilo
Echevarría (11º-foto):
"En los entrenamientos anduvimos demasiado
bien y por eso no hizo falta trabajar en el auto para la clasificación,
pero al colocar la goma nueva el auto perdió grip. De las tres
vueltas, la primera fue buena pero luego fue decayendo dicho grip
y eso me impidió mejorar. De todos modos si preveemos eso y
volvemos al potencial de los entrenamientos mañana seguramente
mejoremos en la segunda clasificación".
Claudio Kohler (21º): "No
fue buena la clasifica. Pensé que iba a estar más adelante,
tenemos que corregir una tendencia del auto y seguro voy a mejorar,
será clave poder aprovechar bien el entrenamiento de mañana.
En carrera el auto siempre tuvo buen ritmo, así que estoy confiado".
Nicolás González (25º): "Tuve
una pequeña falla en el motor que no me permitió aprovechar
el buen auto que tengo. Para mañana vamos a trabajar en una
pequeña tendencia del auto y si sacamos la falla, voy a pegar
un salto. Estoy confiado en que vamos a terminar adelante este fin
de semana. Quiero agradecerle a todas las empresas que me acompañan
en este proyecto".
Luciano Ventricelli (sin tiempos): "Tenemos
un gran auto, fue una lástima no poder demostrarlo en clasificación.
Es una pena enorme por todo el esfuerzo que hacemos. Sabemos que contamos
con una gran herramienta y mañana trataremos de revertir la
situación".



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
 |
TC
Pista - Posadas 2011 - 1ª Clasificación
1° 98 Bonelli, Nicolás (Ford) 1m37s381
2° 86 Vivian, Franco (Chevrolet) 1:37.806 a 0.425
3° 4 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:37.941 a 0.560
4° 7 Sotro, Leonel (Ford) 1:37.963 a 0.582
5° 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:38.068 a 0.687
6° 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 1:38.069 a 0.688
7° 68 Trosset, Nicolás (Chevrolet) 1:38.089 a 0.708
8° 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:38.184 a 0.803
9° 38 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:38.249 a 0.868
10° 61 Giles, Germán (Dodge) 1:38.302 a 0.921
11° 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:38.503 a
1.122
12° 27 López, Nazareno (Chevrolet) 1:38.638 a 1.257
13° 26 Pérez, Federico (Ford) 1:38.675 a 1.294
14° 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:38.713 a 1.332
15° 29 Micheloud, Gustavo (Ford) 1:38.777 a 1.396
16° 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) 1:38.791 a 1.410
17° 39 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:38.821 a 1.440
18° 35 González, Alejandro (Chevrolet) 1:38.934 a
1.553
19° 24 Laboritto, Federico (Ford) 1:38.974 a 1.593
20° 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:38.996 a 1.615
21° 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) 1:39.028 a 1.647
22° 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:39.061
a 1.680
23° 67 Todino, Gastón (Ford) 1:39.088 a 1.707
24° 11 López, Emiliano (Chevrolet) 1:39.117 a 1.736
25° 31 González, Nicolás (Ford) 1:39.260 a
1.879
26° 25 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:39.369 a 1.988
27° 19 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:39.724 a 2.343
28° 28 González, Adrián (Chevrolet) 1:39.736
a 2.355
29° 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:39.950 a 2.569
30° 13 Laccette, Darío (Ford) 1:40.155 a 2.774
31° 119 Berganza, Alejandro (Dodge) 1:40.228 a 2.847
32° 23 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:40.280 a 2.899
33° 188 Ponte, Diego (Torino) 1:40.661 a 3.280
34° 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) 1:41.078 a 3.697
35° 65 Beitia, Crispín (Dodge) 1:41.862 a 4.481
36° 58 Falcón, Roberto (Dodge) 1:42.136 a 4.755
37° 41 Gruccio, Fabián (Dodge) 1:42.988 a 5.607
38º 54 Abella, Sebastián (Dodge) 1:44.302 a 6.921
39º 32 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:45.432 a 8.051
Promedio del 1º: 161.551 km/h.
Sin Tiempos
Nº 10 Ponce de León, Mariano (Ford)
Nº 16 Ventricelli, Luciano (Ford) |
Posadas - 1º Ensayo: El
neuquino Ecehevarría comenzó marcando el ritmo
|
10-Jun-2011
(Prensa Sportmotor).-
Camilo Echevarría comenzó siendo el más
rápido en el primer entrenamiento del TC Pista con vistas a
la 7ª final del año. El neuquino marco 1m38s610
en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, aventajando
por sólo 16 milésimas a Franco Vivian, ambos con Chevrolet.
La sesión tuvo una bandera roja, pero antes de ella, el piloto
del PS Competición ya era el mejor en los tiempos, mientras
que el del Tango Competición comenzó de menos a más,
para lograr su registró faltando poco para el final.
Federico Laboritto dio la sorpresa al ubicarse en 3º lugar con
el Ford, logrando su mejor giro en los últimos minutos, luego
que se habilitará nuevamente la pista.
Luego aparecen tres Chevrolet, Nicolás Trosset quinto seguido
de Santiago Mangoni y Sebastián Porto, el líder del
torneo, en la 7ª posición.
Completaron el grupo de los mejores diez, Federico Pérez (Ford)
delante del mejor Dodge en manos de Ramiro Galarza y décimo
Martín Serrano con el Chevrolet de Sportteam.
Quince autos lograron girar en el segundo más veloz, siendo
11º Leonel Sotro, 12º Emiliano López, 13º Luciano
Ventricelli, 14º Pedro Gentile y cierra el lote Nicolás
González a 0s991.
Quien marcara la pole en la última fecha que se disputó
en Buenos Aires, Daniel Grobocopatel, figura en el puesto 18º
a 1s299 del neuquino.



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
 |
TC
Pista - Posadas 2011 - 1º Ensayo
1° 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1m38s610
2° 86 Vivian, Franco (Chevrolet) 1:38.626 a 0.016
3° 24 Laboritto, Federico (Ford) 1:39.004 a 0.394
4° 29 Micheloud, Gustavo (Ford) 1:39.267 a 0.657
5° 68 Trosset, Nicolás (Chevrolet) 1:39.282 a 0.672
6° 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 1:39.284 a 0.674
7° 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:39.327 a 0.717
8° 26 Pérez, Federico (Ford) 1:39.423 a 0.813
9° 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:39.490 a 0.880
10° 4 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:39.525 a 0.915
11° 7 Sotro, Leonel (Ford) 1:39.538 a 0.928
12° 11 López, Emiliano (Chevrolet) 1:39.563 a 0.953
13° 16 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:39.576 a 0.966
14° 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:39.600 a 0.990
15° 31 González, Nicolás (Ford) 1:39.601 a
0.991
16° 19 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:39.747 a 1.137
17° 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) 1:39.895 a 1.285
18° 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:39.909 a 1.299
19° 38 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:39.981 a 1.371
20° 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:40.065
a 1.455
21° 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:40.327 a 1.717
22° 67 Todino, Gastón (Ford) 1:40.329 a 1.719
23° 28 González, Adrián (Chevrolet) 1:40.336
a 1.726
24° 32 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:40.381 a 1.771
25° 27 López, Nazareno (Chevrolet) 1:40.533 a 1.923
26° 98 Bonelli, Nicolás (Ford) 1:40.564 a 1.954
27° 39 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:40.674 a 2.064
28° 61 Giles, Germán (Dodge) 1:40.737 a 2.127
29° 25 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:40.915 a 2.305
30° 23 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:41.120 a 2.510
31° 13 Laccette, Darío (Ford) 1:41.501 a 2.891
32° 188 Ponte, Diego (Torino) 1:41.522 a 2.912
33° 119 Berganza, Alejandro (Dodge) 1:41.809 a 3.199
34° 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) 1:42.399 a 3.789
35° 58 Falcón, Roberto (Dodge) 1:43.836 a 5.226
36° 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) 1:44.869 a 6.259
37° 41 Gruccio, Fabián (Dodge) 1:44.901 a 6.291
38º 54 Abella, Sebastián (Dodge) 1:46.101 a 7.491
39º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 6:06.262 a
4:27.652
Sin Tiempos
Nº 35 González, Alejandro (Chevrolet)
Nº 65 Beitia, Crispín (Dodge) |
Germán Giles y su desafío en Posadas
|
10-Jun-2011
(Prensa GG).-
El piloto de la ciudad de Roque Pérez se apresta a disputar
la séptima fecha del calendario 2011 de TC Pista. Luego
de un fin de semana en Buenos Aires en el que junto a su equipo supo
sobreponerse a distintos inconvenientes, se encuentra ante la gran
oportunidad de seguir sumando puntos en su aspiración a entrar
en la Copa de Plata.
El autódromo de la ciudad de Posadas es la cita y sobre sus
características principales Giles dice: "tiene
muchas rectas en subida y para eso hay que tener buena potencia en
el motor, “Gardelito Fernández” estuvo trabajando
mucho junto a la familia Trucco para lograr una buena aceleración,
que nos permita ser competitivos en un trazado como este".
Si bien Germán no ha corrido aún en este lugar, tiene
como referencia la participación de Juan Martín Trucco
con éste auto en la temporada pasada, que lo tuvo entre los
principales protagonistas.
El “roqueperense” se ubica quinto en el campeonato con
65 puntos y aspira a sumar la mayor cantidad posible en esta fecha
para afianzarse entre los pilotos con chances concretas de entrar
a la etapa definitoria. Correrá su novena carrera en la categoría
y seguramente soñará con repetir el último podio
obtenido en Termas De Río Hondo.
Sotro queire recuperar la punta del campeonato
|
09-Jun-2011
(Prensa LS).-
Leonel Sotro y el equipo de Omar Martínez arrancan mañana
un nuevo capítulo del Campeonato Argentino 2011 de TC Pista.
Será en Posadas donde se dispute la séptima
fecha de la especialidad. Leonel Sotro está segundo en el campeonato
a solo tres puntos del líder Sebastián Porto.
"En Posadas, vamos a evaluar mejor que
en ningún otro circuito el tema de los kilos. El escenario
tiene trepadas, sectores rápidos y otros un tanto lentos donde
es importante la tracción. Hasta aquí no ha sido impedimento
el lastre para ser competitivo, veremos que ocurre este fin de semana",
cuenta Leonel.
Respecto al autódromo "Rosamonte", Sotro expresó
que "es muy lindo el circuito, te obliga
a tener un auto equilibrado porque tiene partes muy diferentes. Espero
tranquilo por el inicio de mañana, recién ahí
sabremos que auto tenemos y con seguir".
El Trotta Racing Team está en Posadas
|
09-Jun-2011
(Prensa TRT).-
El equipo que dirige Esteban Trotta partió en la mañana
del miércoles rumbo a la capital misionera para ser de la partida
en la séptima fecha del TC Pista junto a su piloto (incorporado
en la carrera de Buenos Aires) Aldo Tedeschi. Previo al citado viaje,
el team se dedicó muy exclusivamente al repaso del Chevrolet
que llegó en perfectas condiciones de la competencia anterior,
realizando además unos muy pocos y pequeños cambios
sugeridos por Daniel Uranga en la visita que realizó al taller
de Chacabuco sobre el cierre de la semana anterior.
Por otra parte, hay que decir que el equipo trabaja en dos
frentes (y de allí la visita del "Chispa"). El segundo
frente es la puesta en pista del segundo auto que se realizaría
el primer fin de semana del mes de julio en Rafaela y que ya tendría
piloto, Agustín Herrera, quién solo está esperando
la autorización de la ACTC para confirmar su arribo al Trotta
Racing Team.
Esteban Trotta: "Dejamos todo listo con
tiempo porque por suerte el auto llegó sano de Buenos Aires
y nos debimos dedicar solo al chequeo de los elementos y unos muy
poquitos cambios que nos dejó Uranga en su visita y que no
son significativos. Eso nos permitió poner a una parte del
equipo a trabajar para dejar listo el otro auto que lo va a correr
Agustín Herrera. Con ese auto y los dos pilotos será
con el que concurramos a las pruebas comunitarias del 21 para ponerlo
bien a punto".
Más adelante, Trotta agregó: "de
a poco vamos completando el equipo como yo quiero. Los dos autos listos,
cuatro motores y solo nos restaría terminar el banco de pruebas.
Con respecto a los pilotos, Aldo tiene que adaptarse al auto ya que
en Buenos Aires fue la primera vez que se subió y además
no conocía el circuito 12 y Agustín recién va
por las primeras carreras en la categoría pero le tenemos mucha
fe. Sin ninguna duda, este será un año de experiencia
para ambos".
Mañana viernes a las 10.30 de la mañana comenzará
el ruido de la categoría más popular del automovilismo
nacional y el domingo a las 11.05 hs. se pondrá en marcha la
final del TC Pista en el trazado de 4.730 metros de extensión
del autódromo "Rosamonte" .
Dentella va con motores de Giustozzi
|
09-Jun-2011
(Prensa CD).-
De las declaraciones de Cristian Dentella tras la finalización
de la carrera de Buenos Aires se desprendía que no estaba para
nada conforme con la potencia que erogaba el motor de su Chevrolet
de TC Pista. Seguramente por ese motivo mantuvo contacto con Fabian
Giustozzi para contar con impulsores del preparador de Saladillo en
su máquina a partir de la competencia que este fin de semana
se llevará a cabo en el autódromo de Posadas, capital
de la provincia de Misiones.
Durante el muy corto período de la fecha anterior y la que
se viene (muy especialmente teniendo en cuenta la distancia y por
ende, lo anticipado del viaje) en la "Chevy" se trabajó
para recuperar las roturas de chapas y plásticos que produjo
el reventón del neumático, como así también
optimizar la puesta a punto en función del trazado misionero.
En tanto, sobre el principio de la presente semana debió trasladar
la unidad hasta el taller de Saladillo para dejar todo en condiciones
de acuerdo al nuevo impulsor.
"Debimos
trabajar mucho y apurados - diría previo a su viaje
el piloto de Chacabuco - pero con la esperanza
de una clara mejoría en la potencia del motor. Con Fabian nos
aseguramos tener exclusividad en la categoría y para la marca
con lo que no deberemos ir a sorteo como nos pasaba anteriormente,
así que para nosotros eso es importante".
Con respecto a esta competencia, Dentella completó con: "es
un circuito que no conozco ya que el año pasado dejamos pasar
esa carrera. Solo lo transité con el simulador. Ojalá
nos caiga bien como para obtener un buen resultado que nos está
haciendo falta".
Al respecto, hasta aquí, Posadas no fue lo mejor para Chevrolet
ya que de cuatro presentaciones sólo en una oportunidad ganó
un auto de la marca y en la última disputada allí ninguno
apareció en el podio.
Francischetti con el objetivo de ser protagonista en el "Rosamonte"
|
09-Jun-2011
(Prensa JF).-
Tras el cambio de auto y equipo, Julio Francischetti se mostró
sumamente conforme con el Chevrolet que le puso en pista el team propiedad
de Alberto Fancio y consideró que una pequeña falla
lo privó de obtener un mejor resultado en oportunidad de la
última fecha disputada en el autódromo "Oscar y
Juan Gálvez" de Buenos Aires. Por ello, el piloto
chacabuquense viaja confiado a la capital de la provincia de Misiones
con la clara expectativa de conseguir un buen resultado que sea el
puntapié inicial a recuperar el protagonismo y acercarse al
objetivo que no es otro que ingresar a la "Copa de Plata"
que definirá el campeonato del TC Pista.
En este breve período, el equipo se abocó a revisar
cautelosamente todos los elementos y realizar unos pequeños
cambios sugeridos por el Canapino Sport, que es quien le brinda asesoramiento.
En tanto, Luis Minervino trabajó en el impulsor buscando mejorar
la potencia que ahora queda reflejada en su nuevo banco de pruebas
recientemente puesto en funcionamiento.
Por su parte, el "Nene" hace su trabajo.
"Claro que si, vamos visitando sponsors para completar el presupuesto,
pero sobre todo para agradecerles el apoyo que nos están dando,
ya que en oportunidades como está, en donde las carreras son
tan seguidas, sabemos que el esfuerzo que hacen es grande y sumamente
valioso para nosotros".
En lo que hace referencia a la venidera carrera en si, el chacabuquense
expresó que "es un muy lindo circuito,
pero como en todos hay que clasificar adelante porque después
se hace muy complicado el sobrepaso. Igual es de los que se disfrutan
porque el público es espectáular y sabe sentir el calor
del TC, pero claro que más se disfruta andando adelante. Yo
por mi parte tengo mucha confianza en el equipo que me hizo sentir
muy cómodo y en lo que diagramé con Alberto (por Canapino)".
El circuito posadeño recibió ultimamente mejoras, tales
como la ampliación de algunas curvas y demás, con lo
que se supone que se mejorarán los tiempos de ediciones anteriores.
Ventricelli llega con muchas ganas a Posadas
|
08-Jun-2011
(Prensa LV).-
Luciano Ventricelli participará en la séptima fecha
de la temporada de TC Pista, que se llevará a cabo del viernes
10 al domingo 12 de junio en el autódromo “Rosamonte”
de Posadas, Misiones. El piloto de Wilde está con
grandes expectativas de conseguir un buen resultado en el trazado
misionero.
Como preparación para la competencia, el equipo VIP Racing
realizó un exhaustivo trabajo sobre el chasis del Ford Falcon
Nº 16 con el objetivo de lograr una mejora; mientras que el motor
fue banqueado para seguir progresando en los sectores de aceleración.
De esta manera, Ventricelli busca una buena performance con el auto
asistido técnicamente por Alejandro Garófalo y con impulsores
propios, para pelear por los primeros lugares de la competencia final,
e ingresar entre los doce que definirán al campeonato.
"Ya está todo preparado para la
carrera y vamos con muchas ganas porque sabemos que contamos con un
gran auto. El equipo trabajó a fondo y banqueamos el motor,
lo que nos dejó muy conformes. Esperemos que se nos de todo
como para pelear lo más adelante posible y sumar una buena
cantidad de puntos. Quiero agradecer mucho a los chicos del equipo
que realizaron un gran trabajo, y a los sponsor que siempre nos acompañan",
aseguró Luciano.
Nicolás González busca un buen resultado
|
08-Jun-2011
(Prensa NG).-
El equipo SC Motorsport que dirige Carlos Sava, con su piloto Nicolás
González tiene todo listo para afrontar el séptimo compromiso
del año en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones.
Durante estos quince días que pasaron de la competencia
de Buenos Aires, donde el piloto de Rafaela tuvo una buena actuación
y en la que sumo puntos en función del torneo, se repasó
a fondo todo el auto y el team se encuentra en viaje rumbo a Posadas
con las mejores expectativas para ésta fecha.
"Creo que estamos ante una buena oportunidad
para poder sumar. Este es un circuito, que por sus caracteríasticas
puede favorecer a la marca. Tenemos todo preparado para que Nicolás
trabaje cómodamente y pueda lograr tener un buen fin de semana",
manifestó Sava.
"Si bien con el TC Pista no corrí nunca en Posadas, si
lo hice con el Top Race Junior y me fue bien. Confío en el
equipo porque el auto en carrera siempre va para adelante, tenemos
que lograr una mejor clasificación y ahí estaré
en la definición de la carrera", dijo Nicolás.
Mantenerse adelante, el objetivo de Vivian
|
07-Jun-2011
(Prensa FV).-
Alentado por el buen resultado obtenido en la última fecha
días atrás en Buenos Aires, Franco Vivian irá
a Posadas, donde se disputará la 7ª fecha del TC, buscando
nuevamente buenos puntos que le permitan seguir con su ascenso en
el campeonato, con el Chevrolet alistado por el Tango Competición,
al cual el equipo le realizó el habitual repaso sin cambios
mayores, ya que el funcionamiento en la fecha anterior fue óptimo.
"Vamos con muchas ganas de seguir
sumando en Posadas, uno de los pocos circuitos donde nunca pude girar
y solo lo conozco a través de algunas vueltas que pude dar
en el simulador y el análisis de distintos videos. Por sus
cabeceras, será muy importante lograr un buen equilibrio en
el sistema de frenos y generar buena tracción en la salida,
donde seguramente estará la clave.
El
Chevrolet ha funcionado bien en la última carrera donde pudimos
llegar noveno, lo que nos permitió sumar buenos puntos y pegar
además el salto de tercio para clasificar que sin dudas será
importante para medirse con autos mas rápidos. El objetivo
es el de nuevamente lograr el protagonismo que tuvimos en Buenos Aires
y mantener la racha de buenos resultados que nos permita seguir sumando
para poder apuntar a llegar con chances de ingresar a la Copa de Plata",
sostuvo Franco, ya preparado para afrontar la séptima del año
en la colorada tierra misionera.
La actividad para Vivian y el TC Pista en Posadas comenzará
el día Viernes como es habitual, con la primera tanda de entrenamientos
libres en horas de la mañana, mientras por la tarde se pondrá
en marcha la primera clasificación, que comenzará a
mostrar los primeros candidatos del fin de semana en Misiones.
Agustín
Herrera cambia de equipo y se pasa a Chevrolet
El olavarriense se ausentará
en Posadas
|
07-Jun-2011
(Prensa AH).-
Agustín Herrera busca nuevos aires y luego de un principio
de temporada con escasos resultados decidió junto a cambiar
de equipo y de marca. El olavarriense deja el Dodge del SB
Racing, con sede en Tapilaes, y volverá al equipo de Estéban
Trotta, corriendo un Chevrolet. A principio de año estaba arreglado
comenzar con el auto de la marca del moño pero por temas presupuestarios
no lo pudo concretar.
Este cambio lo llevó a no concurrir a la 7ª fecha que
el TC Pista disputará el próximo fin de semana en el
autódromo "Rosamonte" en Posadas, y estará
presente con el Trotta Competición, en la 8ª carrera de
la telonera que será en Rafaela.
Agustín participará en las pruebas comunitarias el 21
del corriente mes en el "Roberto Mouras" de la Plata, con
su nuevo auto, el Chevrolet que alista Esteban Trotta y en estos días
deberá decidir quien será su motorista.
El equipo de Chacabuco puso en pista este año uno de los dos
Chevrolet nuevos. Al principio, lo comandó Julio Francischetti
quien se alejó antes de Buenso Aires, donde Aldo Tedeschi fue
el encargado de conducirlo. En el caso de Herrera, utilizará
la otra cupé"chivo" que estrenará.
Los
kilos que le pesan a Porto
|
07-Jun-2011
(Prensa SP).-
Sebastián Porto tiene todo listo para Posadas y sólo
piensa en la séptima fecha de la temporada del TC Pista y la
posibilidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles con la tranqulidad
de tener dos victores en su haber. En el equipo de Emilio
Satriano Sport se trabajó mucho en función de acomodar
los kilos de lastre y ahora hay que esperar por el inicio de la actividad.
"Luego del primer entrenamiento vamos a
tener un panorama de cómo estamos. En Buenos Aires, los kilos
no fueron un impedimento para ir rápido, esperemos que en Posadas
no se note tanto. Después en el auto, el equipo ha trabajado
mucho, se hizo un chequeo grande y Emilio como siempre trabajó
en el motor", afirmó Sebastián, que viene
de ganar en la última de Buenos Aires y , este año,
ya había subido al escalón más alto del podio
en el Centenario de Neuquén.
El piloto de Rafaela comentó sobre Posadas: "Es
un circuito hermoso. Me encanta manejar allí. Si el clima acompaña,
vamos a vivir una fiesta en un lugar muy cálido y con un público
magnífico". "Sebas"
es el actual líder del campeonato de TC Pista y aventaja por
3 unidades a Leonel Sotro y por 5,50 a Claudio Kohler, todos con victorias
qeu los habilitan a pelear por la Copa de Plata, ene l último
tramo del calendario.
Gruccio retorna con una Dodge de Grobocopatel
|
07-Jun-2011
(Prensa FG).-
Mientras continúa su preparación para el Rally Dakar
del 2012 junto a Hugo Goya, Fabián Gruccio retornará
este fin de semana al TC Pista, en la 7ª fecha que la categoría
disputará como telonera del Turismo Carretera en el autódromo
"Rosamonte" de Posadas, Misiones.
Gruccio correrá dentro del equipo de Daniel Grobocopatel
con la misma Dodge que condujo la pasada temporada, hasta tanto el
piloto de Carlos Casares finalice con los trabajos sobre su nueva
unidad, auto que pasará a manos del de Lobos, quien contará
con la motorización de Garófalo.
Fabián, quien debutara hace más de dos años en
Mar de Ajó, correrá con el Nº 41 en sus laterales
e intentará sumar puntos por primera vez en su historial, que
consta de 18 carreras.
Ivo Perabó se suma a partir de Balcarce, con un Ford
del RV Racing
|
06-Jun-2011
(Prensa IP-DLA).-
El mendocino Ivo Perabó confirmó su futuro desembarco
en el TC Pista, a partir del inicio de la Copa de Plata, previsto
para el mes de septiembre, en la 12ª fecha del campeonato, a
disputarse en Balcarce.
El piloto de Tunuyán, ex campeón de la desaparecida
Fórmula Súper Renault, conducirá un Ford Falcon
preparado por el RV Racing Sport, equipo para el que corre en Top
Race, categoría que dejará para dedicarse de lleno a
la telonera del TC.
"Hoy quedó todo definido. Calculo
que mi última carrera de TRV6 será en el Gálvez
y debutaré para la primera fecha del Play Off de TC Pista en
Balcarce. Hace mucho tiempo que venía pensando en el cambio
y por suerte se me dio, contando con el apoyo de todos mis auspiciantes",
afirmó el mendocino al Diario Los Andes.
"Como Emanuel Moriatis contará con
un Ford nuevo que está construyendo el equipo para la primera
fecha del Play Off de TC, su actual Falcon lo manejaré yo en
el TC Pista. No tengo dudas de que con ese auto podemos ser protagonistas
desde la primera carrera", agregó el "Colorado".
La decisión de Perabó se debió a que "necesitaba
un cambio porque, últimamente, la TRV6 no me dejó conforme.
El TC Pista tiene mucho cartel por el TC, hay buenos pilotos y muchos
autos. Aparte, creció bastante en los últimos años". |
Reviví
las primeras carrereas del TC Pista en el 2011
ver
las últimas novedades del TC Pista |
 |
TC Pista - Temporada 2011
Noticias de pretemporada |
|
PS Competición ante la temporada 2011
|
11-Feb-2011
(Prensa PSC).-
El próximo fin de semana, la escudería Pablo
Satriano competición estará en el autódromo de
Mar de Ajó, en el marco de la primera prueba de la temporada
2011 de TC Pista.
Luego del receso de verano, Pablo y Christian Satriano trabajaron
en el taller de Chivilcoy para alistar el Chevrolet que manejará
Camilo Echevarría, con la intención de ser protagonista
durante el torneo de TC Pista.
El pasado lunes, la escudería se presentó en el autódromo
de Nueve de Julio donde realizó un importante ensayo con el
piloto oriundo de Neuquén, y dejó todo listo para el
fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero estar en Mar de Ajó.
Entre las novedades que presentará la categoría, hay
una tanda menos de ensayos, lo que significa un menor tiempo para
probar, con un límite de seis giros por tanda. Además,
la clasificación se disputará a un máximo de
tres vueltas.
"Trabajamos mucho desde que finalizó
el certamen 2010 y el objetivo para este año es ser protagonistas.
Queremos comenzar bien desde la primera del año para llegar
a clasificarnos nuevamente a la Copa de Plata. Viajamos a Mar de Ajó
con buenas expectativas", explicó Pablo Satriano.
10-Feb-2011
(Prensa SC).-
Stéfano Cambria probó su Dodge de TC Pista en
el autódromo de Nueve de Julio, previo al arranque del campeonato
2011 para la especialidad este fin de semana en Mar de Ajo.
El piloto de San Francisco Solano giró por dos días
consecutivos en el circuito bonaerense, trabajando en el chasis, buscando
la mejor puesta a punto de la mano de Guillermo Kissling a partir
de esta carrera, y con motores de prueba de Daniel Berra.
También estuvo arriba del auto Lionel Ugalde, quien dio su
parecer de funcionamiento tanto al piloto como al chasista. Finalmente
el mejor tiempo de "Nano" fue de 1m34s30 obtenido ayer por
la tarde.
"Lamentablemente perdimos mucho tiempo
el martes con un problema en la dirección. Para el miércoles
todo fue mejor, pude girar tranquilo y hacer un registro que me deja
conforme.
Quiero agradecerle a Lionel Ugalde por haberse prestado para dar unas
vueltas y charlar sobre el funcionamiento de mi auto.
El motor que me entrego Daniel Berra estuvo bárbaro, pero en
carrera iré con los de Claudio Garófalo como el año
pasado. Espero poder tener un buen comienzo de este 2011",
destacó Cambria.
Cassou corre con el único Torino
|
10-Feb-2011
(Prensa EC).-
Luego del ensayo en Nueve de Julio, el piloto de Cruz Alta
espera con buenas expectativas la primera fecha del TC Pista, que
se disputa este fin de semana en Mar de Ajó.
En el autódromo de Nueve de Julio, la jornada de entrenamiento
fue satisfactoria para Esteban Cassou, quien retorna al TC Pista,
con un Torino de Marcos Konjuh.
En la categoría, él es el único piloto inscripto
con un auto de esa marca, para disputar la primera fecha del campeonato,
que se desarrollará este fin de semana en Mar de Ajó.
"El ensayo fue positivo, en total cumplimos
quince giros, y no buscamos bajar considerablemente los tiempos.
La premisa fue que pudiera hermanarme con el auto. Me sentí
muy cómodo, a gusto, y el rendimiento del motor de Jorge Luis
Pérez fue muy bueno", comentó Cassou.
"El
comportamiento del chasis que prepara la familia Konjuh fue bueno,
a pesar de haber girado con neumáticos usados, y con una falla
en un amortiguador que fue solucionada al final de la jornada"
, explicó el piloto, quien entre risas por el buen ánimo
ante el compromiso en la ciudad costera, agregó: "Sin
dudas seremos el mejor Torino… voy a ser el preferido de los
simpatizantes de la marca, en cada salida a pista de la categoría….
Todos los que creemos y trabajamos en este emprendimiento, esperamos
con buenas expectativas el inicio de la fecha.
Esperamos arrancar bien el año, para seguir por el mismo camino
y retribuir a todas las empresas que aportan su patrocinio",
finalizó el volante que correrá con el número
88 en los laterales de su auto.
La gran presentación del JP Racing con los Chevrolet
para Gentile y para Kohler en TC Pista
|
10-Feb-2011
(Prensa JPR).-
Ayer por la noche se presento el equipo Firestone JP Racing
2011 junto a un espectacular evento montado en el Complejo Deportivo
del Equipo. Rossi, Pernía, Gentile y Kohler serán los
cuatro gladiadores de este año.
Pasadas las 21.00 horas, luego de una gran recepción
a los invitados al evento, se apagaron las lucen y un show de lasers
comenzó a deslumbrar a los presentes. Dos robots iluminados
aparecieron en escena y luego de su número se colocaron al
costado de donde minutos después salieron los autos, como custodiándolos.
Con el sonido de los cuatro Chevrolet de fondo, detrás de las
telas blancas, el público empezó a aplaudir e hizo su
aparición Pedro Gentile, el campeón 2010 del TC Mouras,
que esta temporada competirá (como lo hizo el año pasado)
en TC Pista.
Detrás
de "Pedrito" apareció uno de los nuevos, Leonel Pernía,
con su Chevy Nº 26 que luce un diseño espectacular. Al
tandilense le siguió Matías Rossi, una de las máximas
figuras del automovilismo argentino, que mostró a los presentes
su Chevrolet Nº 4.
Por último, Claudio Kohler entró en escena con el Chevrolet
que va a competir en el TC Pista, dejando atrás su etapa con
Dodge.
Con las cuatro Chevy sobre el escenario, Gustavo Lema subió
al mismo para abrazarse con los cuatro pilotos, secundados por más
de 25 promotoras identificadas con los sponsors del equipo y el plantel
completo de ingenieros de pista y mecánicos del Firestone JP
Racing.
Ricardo Gliemmo, responsáble técnico de la escudería,
también subió al escenario junto a Martín Insaurralde,
Intendente de Lomas de Zamora. Más aplausos, para una presentación
única en el automovilismo argentino, un evento de una magnitud
nunca vista antes para mostrar el diseño de los autos de Turismo
Carretera.
La ceremonia concluyó con un brindis, que mostró la
ilusión de todos los integrantes del Firestone JP Racing para
la temporada 2011.
|
TC Pista - Temporada 2010
Noticias de postemporada |
 |
|
Belmartino con cambios importantes para el 2011 |
31-Dic-2010
(Prensa GB).-
Un nuevo año se viene, y Gerardo Belmartino lo encara
con importantes novedades, con la continuidad confirmada dentro del
TC Pista pero con un nuevo proyecto, tras la compra de un nuevo Ford
para armar su propia estructura de cara a la temporada 2011 en la
categoría.
Tras la desvinculación en buenos términos del equipo
Garófalo Motorsport con el cual se culminó un 2010 con
óptimos resultados, el piloto de Cañuelas encara un
nuevo proyecto con un grupo de auspiciantes, y es por ello que en
las últimas horas se ha adquirido al constructor Wálter
Alifraco el nuevo Ford que Diego Aventín utilizó en
las últimas seis carreras del año y con el cual logró
la victoria en Trelew, en el inicio de la Copa de Oro.
Por otro lado, también se ha llegado al acuerdo con el motorista
Juan José Tártara (de muy buenos resultados en el TC
Pista y Turismo Carretera con Omar Martínez y Mariano Werner
en la temporada 2009) para que prepare los impulsores que Gerardo
utilizará en forma exclusiva.
En cuanto a lo que será el equipo, se esperan anuncios en la
próxima semana, pero Gerardo se ha asegurado que el propio
Alifraco se encargará de la asistencia técnica de la
unidad.
"Gracias a la gestión y el apoyo
de un grupo sponsor hemos podido comprar en sociedad a Wálter
Alifraco, el auto que corrió Diego Aventín en las últimas
carreras y con el que consiguió en Trelew la victoria. Es un
auto nuevo que sólo tiene seis carreras, lo que nos genera
una expectativa extra en función de la próxima temporada.
También llegamos a un acuerdo con Juanjo Tártara para
que nos brinde los motores en forma exclusiva dentro del TC Pista,
e incluso también cerramos con Alifraco para que esté
cargo del asesoramiento técnico. Sólo nos falta llegar
a un acuerdo con el equipo, pero estamos en tratativas con una estructura
que estuvo peleando por el título dentro del TC Pista, esperando
poder anunciarlo la próxima semana.
Realizando
un balance del año 2010, hemos cerrado muy buenos resultados
en la segunda parte del año quedando con el número 23
con el equipo de Alejandro Garófalo, a quien le agradezco todo
su trabajo y atención durante gran parte del año. Ahora
estamos en una nueva etapa, y en un nuevo proyecto en el cual todo
el conjunto tiene el objetivo de crecer y ser protagonista, en función
de mejorar los resultados en relación a la temporada pasada.
Quiero agradecer el apoyo de toda mi gente y mis sponsor que han sido
incondicionales durante todo el año y lo siguen manifestando
de la misma forma para el próximo año, ya que me han
dado una gran ayuda para encarar este lindo proyecto que tenemos para
el 2011. Desde ya, también desear a todos que cierren un buen
2010 y que arranquen de la mejor forma el año 2011. Nosotros
ya terminamos el año con una gran noticia, y ahora esperamos
empezar el año que se viene de la mejor forma",
expresó Gerardo, cerrando así sus deseos para la próxima
temporada.
Seguramente en los próximos días, seguiremos informando
sobre la actualidad del piloto de Cañuelas, quien espera poder
cerrar con el equipo que atenderá el flamante Ford en el año
2011.
|
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas
|
Etapa
Final - Copa de Plata
Temporada
Regular
ver
las últimas novedades del TC Pista
|
Temporada
2009
Reviví las competencias disputadas
Copa
de Plata 2009
Etapa
Regular 2009
ver
las últimas novedades del TC Pista
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
|
| |
|
|