21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
23-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Juan
Martín Trucco volvió con su Dodge a saborear por segunda
vez consecutiva las mieles de la victoria, al imponerse con autoridad
en la sexta fecha del TC Pista en Rafaela, y lograr ascender en el
campeonato.
La segunda ubicación quedó en manos de Claudio Kohler
con el Dodge que le alista el JP Racing, mientras que tercero concluyó
Emanuel "Tiki" Pérez Bravo con el Chevrolet del PS
Competición. El representante de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco
(foto), no resignó chance alguna
para llevarse la segunda victoria al hilo junto a la Dodge que recibe
el asesoramiento técnico del UR Racing y la motorización
de Claudio Garófalo. El "Hijo de Papi" largó
desde el tercer lugar en la final rafaelina, y si bien en la primera
vuelta quedó en el quinto lugar, luego pudo recuperarse y tras
superar primero a Mariano Ponce de León (antes se tocaron adelante
las Dodge de Papparella y Galarza) y luego en gran maniobra a Mauro
Giallombardo, Juan Martín saltó a la punta en la mitad
de la competencia, y luego con un buen ritmo logró controlar
las acciones para darle el segundo triunfo consecutivo al JMT Motorsport.
Detrás del vencedor quedó la Dodge de Claudio Kohler
(foto abajo), quien de manera silenciosa
y sin entrar en roce alguno, protagonizó un gran avance para
llegar a su primer podio dentro del TC Pista. Otro
de los que pudo repetir lo hecho en Termas de Río Hondo fue
el Chevrolet de Emmanuel Pérez Bravo, quien llegó en
el último escalón del podio luego de que Giallombardo
le dejara el camino libre con el objetivo de no sumar kilos de lastre
en su Ford y seguir en la punta del campeonato.
Quinto arribó Mariano Ponce de León confirmando el buen
andar del Ford, seguido de Martín Serrano (Chevrolet-Sportteam)
y séptimo Sebastián Porto.
En su casa, el rafaelino, largó desde el 29º cajón
y gracias al Chevrolet que le entrega su suegro Emilio Satriano, comenzó
una avanzada que lo llevó al 7º puesto falatando cinco
vueltas. Pero a las penurias de ayer, se le sumó que le "explotó"
la trompa barriéndole la toma dinámica que quedó
colgada. Aguantó pero perdía tres posiciones, que recuperó
por posiciones por el toque de Juan Pablo Besone, luego excluido,
a Stéfano Cambria. "Sebas" a pesar de todo sumó
buenos puntos para segur tercero en el campeonato.
Iván Saturni se metió entre los "top ten",
al llegar 8º con su Ford, mientras que en su segunda participación
en la telonera, Gustavo Micheloud se dio el gusto de arribar noveno
y ser el mejor Torino clasificado. Cerró el grupo de los mejores
diez el joven nacido en Banfield, Leonel Sotro (Ford), que sumó
puntos para ser cuarto en el torneo.
A bordo del Dodge que alista el Catalán Magni Motor Sport y
asiste la escudería de Rodolfo Di Meglio, Federico Laboritto
buscó mantenerse entre los punteros, pero con el pasar de los
giros perdió e contacto y encabezó un interesante pelotón
desde la 5ª ubicación. Finalmente, cuando venía
girando a un buen ritmo y era el mejor Dodge ubicado en el clasificador
general, sufrió la rotura de un elemento en la transmisión
de su unidad y debió abandonar la competencia a tan solo cuatro
vueltas de recibir la bandera a cuadros.
En el arranque de la carrera venía adelante Juan Manuel Paparella
pero sufrió un toque de Ramiro Galarza, también excluido,
cuando agarró la parte sucia y no pudo frenar su Dodge.
El piloto de Acebal le pidió disculpas al de Ituzaingó
y a todo su equipo y dijo no haber podido dominar su auto cuando tenía
como para repetir el podio del año pasado. Y Paparella venía
bien como para repetir su suceso mayor de 2009 en este trazado. Claudio
Viano fue otro qeu fue excluido por toque a Camilo Echevarría.
La próxima fecha será en tierra colorada, el próximo
13 de junio en el autódromo Rosamonte de Posadas.
Videos
gentileza de la ACTC
Declaraciones
Juan Martín Trucco (1º-foto):
"Estamos muy conformes y muy contentos
por el trabajo que hemos hecho, con un gran auto, un gran equipo y
un gran motor. Corrí toda la carrera con bastantes dolores
en el cuerpo producto de una importante gripe que me agarré
en las últimas horas, pero pudimos llevarla adelante con una
exigencia extra arriba del auto que se notó bastante, pero
por suerte se nos dio la victoria y vamos a disfrutarla con toda la
gente que nos acompaña. En cuanto a lo que fue la carrera,
me cuidé mucho en las primeras vueltas y por eso pierdo dos
lugares. Sabía que los que venían detrás iban
a querer pasar y la carrera iba a ser complicada porque las condiciones
de pista no eran las mejores. Por
ello relegué dos posiciones tranquilo y pensando en la carrera.
Despues con el muy buen auto que teníamos y el gran ritmo en
carrera comencé a avanzar, y se nos dio de iniciar la maniobra
primero con Ponce con quien nos respetamos mucho, y luego con Giallombardo
que la verdad con él hicimos una serie y una carrera excepcional,
porque yo lo respeté muchísimo ayer y él hizo
lo mismo conmigo hoy cuando inicio la maniobra de sobrepaso, y después
de meterme adelante y acelerar el ritmo, y no se pudo hacer una gran
diferencia porque venía bastante mal con mi cuerpo, pero nos
alcanzó para llevarnos una gran victoria que logramos nuevamente
y ahora en el bicentenario del país vamos a encabezar la punta
del pelotón del TC Pista, lo que sin dudas es un gran orgullo
para mí y todo el equipo. Hemos sumado muy buenos puntos pensando
en el campeonato pero también una cantidad importante de kilos
por lo que ahora seguramente nos va a costar un tanto mas, pero tenemos
un gran grupo que trabaja de forma muy profesional, y eso me da una
gran tranquilidad para seguir trabajando y pensar en seguir sumando
en función de poder pelear con todo el certamen. Desde ya estoy
muy agradecido a todo mi equipo, a Daniel Uranga y Pablo Romera que
me dan lo mejor que hay para tener un chásis excelente, a Claudio
Garófalo que nos brinda un motor muy potente, y por supuesto
a todo el grupo de sponsor que siempre nos acompaña y hace
un esfuerzo enorme para que nosotros podamos seguir peleando bien
adelante y tener las aspiraciones de poder pelear por el título.
Sin dudas estoy muy feliz con esta segunda victoria seguida. Estamos
muy felices por la victoria, buscamos recuperar el protagonismo y
estoy muy conforme por el funcionamiento del auto. Tenemos todo para
luchar por el campeonato y hay seguir por esta misma senda". Claudio
Kohler (2º): "Tenía un
auto que iba muy bien, el motor un rayo que acompañaba bárbaro
al chasis. Una lástima el episodio de ayer, ya que tal vez
el resultado hubiese sido otro. Quiero agradecerle a todas las empresas
que me acompañan, a mi familia, al equipo JP Racing y a Garófalo
por el motor". Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (3º-foto):
"Tuvimos un buen desempeño a lo
largo de todo el fin de semana, fuimos avanzando de a poco y a medida
que pasaban las vueltas de la final. Se nos fue dando todo a nuestro
pedir en función del campeonato y del equipo de Pablo Satriano". Mauro Giallombardo (4º): "No
entendí las señas de Kohler, dudé si pasarlo
o no porque quizás recibía una sanción, de igual
forma seguimos sumando en función del campeonato y eso es lo
más importante para nosotros". Martín
Serrano (6º-foto): "Hicimos
una carrera inteligente en un circuito que no conocía. Las
condiciones del clima eran dudosas y hasta pensábamos que teníamos
que salir con gomas de lluvia pero por suerte la pista se seco y salimos
con las de piso seco. Pude mantenerme en un grupo que peleábamos
por el cuarto, quinto y sexto puesto y logramos llegar muy bien sumando
puntos que son importantes para nosotros, teniendo en cuenta que es
mi primera experiencia en el TC Pista. Felicito a todo el equipo Sportteam
y a Sergio Polze porque trabajan mucho para que el auto sea protagonista
y esperamos continuar por este camino por lo que resta del año". Federico Laboritto (16º): "La
carrera fue buena, lástima que el sábado por la tarde
en la serie se rompió la trompa y me dejó sin poder
ver nada. Sino creo que hubiese sido protagonista. Igual la idea era
no arriesgar demasiado ya que el auto es de mi hermano y tiene que
correr en el TC Mouras. La idea es estar probando el auto la semana
que viene, para tratar de dejar todo listo. Igualmente estoy a la
espera de que el equipo termine los trabajos en mi auto. Voy confiado
y en búsqueda de sumar ya que el objetivo es ingresar en la
Copa de Plata". Stéfano
Cambria (abandono, 23º): "Estoy
bien, pero no recuerdo como fue la maniobra. Es producto del shock
del golpe, que fue un latigazo contra la pared. Gracias a Dios estoy
bien, lastima el auto. El agradecimiento para todos mis auspiciantes
y a mi familia por el apoyo y la confianza". Mario Olivelli (24º): "Fue
una picardía lo que pasó. Faltaba muy poco y había
entrado el pace car, en un momento llego a un lugar que es para transitarlo
en 4º y cuanod quiero meterla en vez de la 4ª ingresa la
2ª velocidad, el motor se enroscó, se pasó de vueltas
y se rompió. La amargura mas grande que tengo es por "Rody"
Agut que trabaja tanto en los motores para entregarme siempre muy
buenos elementos y por un error se termina rompiendo uno; además
el motor tenía un gran funcionamiento y eso me había
permitido ganar varias colocaciones y avanzar en el clasificador.
Pero bueno, ese error me dejó sin nada. Si bien todavía
me falta para agarrar ritmo, me sentí muy bien. además
con el transcurso de la actividad noté que me fui soltando
mas adentro del auto y buscando de a poco el límite del auto
que es lo que mas quería. Ahora hay que prepararse para lo
que se viene". Camilo Echevarría (abandono, 29º: "Es
increíble porque ya no tengo idea como esquivar la mala suerte
o más precisamente a los pilotos que se pasan y me pegan. Claudio
Viano se equivocó groseramente, se pasó en el frenaje
de una chicana y me pegó muy fuerte. Luego Ventricelli no me
pudo esquivar y me golpeó en la trompa, se rompió en
canalizador y abandoné. Es raro, ya que no depende de mí,
porque largué noveno en la serie y terminé cuarto, pero
en la final, que venía en un gran séptimo puesto, me
volvieron a pegar. Ojalá en la próxima de Posadas no
me pegue nadie y me dejen desarollar mi potencial". Juan Pablo Bessone (excluido): "Hice
una buena carrera en la final aprovechando el gran ritmo que tenía
el auto lo que me permitió ganar puestos y superar autos. Pero
después me entero que los comisarios deportivos creyeron que
era responsable en el toque con Cambria; pero si bien yo le pego,
él me frena mucho antes del ingreso a la chicana y yo no tengo
manera de frenar o esquivarlo, y por eso le pego. No tengo intensión
de pegarle ni entro pasado yo, pero al frenar antes él no puedo
hacer nada yo y me lo llevo puesto. Pero bueno, ya está la
desición de los comisarios deportivos y me duele por el gran
trabajo que hacen todos los integrantes del equipo y Mario para entregarme
el gran auto que me dan. Eso es lo que mas me molesta, pero buenos,
ya está".
TC
Pista - Rafaela - Final (20 vueltas)
1° 9 Juan Martín Trucco (Dodge) 35m15s194
2° 182 Claudio Kohler (Dodge) a 1.639
3° 115 Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 2.798
4° 3 Mauro Giallombardo (Ford) a 3.022
5° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 3.339
6° 59 Martín Serrano (Chevrolet) a 4.574
7° 119 Sebastián Porto (Chevrolet) a 9.368
8° 18 Iván Saturni (Ford) a 10.641
9° 67 Gustavo Micheloud (Torino) a 10.677
10° 16 Leonel Sotro (Ford) a a 11.558
11° 33 Julio Francischetti (Chevrolet)a 12.757
12° 120 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 12.900
13° 44 Iván Heredia (Dodge) a 13.057
14° 70 Adrián González (Chevrolet) a 13.784
15° 27 Federico Lynn (Ford) a a 16.547
16° 99 Federico Laboritto (Dodge) a 21.907
17° 87 Emiliano López 35:41.118 a 25.924
18° 46 Fabián Gruccio (Chevrolet) a 30.222
19° 34 Luciano Ventricelli (Ford) a a 32.320
20° 69 Pedro Gentile (Chevrolet) a 1 v
21° 64 Máximo Tonlorenzi (Chevrolet) a 1 v
22° 56 Alberto Fancio (Chevrolet) a 2 v
23° 23 Stéfano Cambria (Dodge) a 3 v
24° 36 Mario Olivelli (Ford) a 3 v
25° 25 Nicolás Urtubey (Torino) a 5 v
26° 28 Lucas Fidalgo Peduzzi (Torino) a 9 v
27° 68 Federico Pérez (Ford) a 10 v
28° 111 Nazareno López (Chevrolet) a 11 v
29° 83 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 14 v
30° 19 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 16 v
31° 22 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 17 v
32° 63 Alejandro González (Chevroelt) a 18 v
No largaron:
33° 21 Marcos Konjuh
34° 29 Darío Laccette
35° 37 Walter Sotro
36° 73 Cristian Dentella
Promedio del Ganador: 166.112 lm/h
Record de Vuelta: Nº 182 (Kohler)
vta. 16 en 1m29s825 a 195.580 lm/h
Excluidos:
Nº 31 (Viano) por toque al Nº 83 (Echevarría)
Nº 15 (Galarza) por maniobra peligrosa contra el Nº
19 (Paparella)
Nº 77 (Bessone) por maniobra peligrosa contra el Nº
23 (Cambria)
Apercibido: Nº 36 (Olivelli) por exceso de velocidad
en largada
Recargo de 20 seg.: Nº 34
(Ventricelli) por exceso de velocidad en largada
Rafaela - 2ª serie: Paparella
ganó en un final polémico
22-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- En
un final polémico, Emmanuel Pérez Bravo cruzó
la línea primero en pista pero luego fue sancionado por los
comisarios deportivos por el toque a Claudio Kohler, quien venía
al frente hasta el último giro y finalmente fue cuarto. En
la vuelta de honor lo buscó, le tiró el auto encima
y fue excluido. Cuando parecía tener la victoria en el bolsillo, Claudio
Kohler sufrió un toque de atrás de parte de Emmanuel
"Tiki" Pérez Bravo en la última curva, metros
antes de recibir la bandera de cuadros en la definición de
la segunda serie. Y finalmente el del Chevrolet recibió una
sanción por parte de los comisarios deportivos por la maniobra
que perjudicó al de Ezeiza y lo reubicaron quinto, detrás
de Kohler, quien fue apercibido por los comisarios deportivos por
tirarle el auto a Pérez Bravo en la vuelta de honor. Y
la victoria finalmente quedó para Juan Manuel Paparella, en
su primer parcial en 80 carreras. El de Ituzaingó ya sabe lo
que es ganar aquí luego de su primer suceso del 24 de mayo
del año pasado.
Martín Serrano finalizó 4º en pista pero fue recargado
con un lugar por no realizar una chicana.
Este resultado le permite continuar sumando puntos hacia su gran objetivo
que es clasificar a los Play Off.
Mañana a partir de las 11.05 será la sexta final del
año con las emociones a full en la telonera, con la primera
fila entre el Ford de Giallombardo y la Dodge de Paparella (foto). Declaraciones Emiliano
López (8º-foto): "En
el inicio de la carrera me apretó Ventricelli de manera peligrosa
y quedé en la última posición. Con un buen ritmo
vine para adelante y pude sumar algunos puntos. Mañana la carrera
será dura y tengo que sumar para seguir entre los de la Copa
de Plata".
Mario Olivelli (14º): "Cuando
largamos logré manotear un par de posiciones y cuando llegamos
a la chicana dos estiré el frenaje para mantener el puesto
y me quedé sin pista, tuve que cortar la chicana y pasar a
marcha mas lenta por entre las gomas y perdí varios puestos.
Por suerte no le pegué a nada y pude volver a pista para comenzar
a ganar puestos y avanzar en el clasificador. El auto tuvo un buen
ritmo de carrera y eso me permitió ganar colocaciones luego
de pasarme en la chicana. En cuanto a mi me sentí cómodo
adentro del auto y volviendo al ritmo normál de carrera de
a poco.
Lástima lo de la pasada porque si no hubiese perdido ese terreno
quizás podría haber estado mas adelante. Se que largo
desde un lugar difícil pero apostando al ritmo del auto y sin
entrar en roces innecesarios tengo el arma como para avanzar. Vamos
a ver como respondo yo físicamente a la exigencia de la final,
pero creo que vamos a estar bien". Federico Laboritto (16º): "El
auto funcionó muy bien, lástima que a la salida de la
chicana en la tercera vuelta de carrera, le pegué al piano
y la trompa se levantó y me dejó sin visión,
por eso tuve que aminorar y entrar a boxes. Mañana si no me
enredo en el inicio de la carrera, creo que puedo llegar entre los
15".
Rafaela - 1ª serie: La "Rana"
Giallombardo fue imparable
22-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El
piloto de Bernal ganó la primera serie del TC Pista en Rafaela,
doblegando en dura lucha a Juan Martín Trucco. Buen trabajo
de Ramiro Galarza para ubicarse tercero con su Dodge. Mauro Giallombardo sigue firme en su año del TC Pista.
Puntero cómodo del campeonato y ganador en el arranque de la
temporada, el de Bernal ganó su tercera serie del año
luego de conquistar la quinta pole position en seis presentaciones
en un dominio tremendo del pibe que decidió quedarse un año
más en la telonera, aunque tenía la habilitación
para pasar a la máxima.
Juan Martín Trucco largó desde el segundo lugar y buscó
por todos lados a "La Rana" Giallombardo, quien supo defenderse
bien en las seis vueltas de la batería, por lo cual el "hijo
de papi" debió conformarse con el segundo puesto, aunque
sabiendo que hay un muy buen auto para la final del día de
mañana donde buscará otra victoria, luego de su paso
ganador por Termas de Río Hondo.
Tercero llegó Ramiro Galarza con otra Dodge. Camilo Echevarría
logró avanzar con el Chevrolet que alista el AA Racing Team,
ganando cinco posiciones desde la partida hasta alcanzar un cuarto
puesto.
El local Sebastián Porto largó desde boxes luego de
no salir a tiempo para ocupar su lugar en la segunda fila de la primera
serie y llegó 15º. Declaraciones
Juan Martín Trucco (2º): "Tenemos
un gran auto que nuevamente nos permite pelear en los puestos de punta
y comenzar a sumar muy buenos puntos. Una lástima que no se
pudo cerrar la vuelta en la cual venía para quedarme con la
pole porque salió la bandera roja, y luego con la rotura del
un motor que dejó aceite en toda la pista, fue imposible poder
bajar los tiempos. Luego en la serie, buscamos por todos lados a Giallombardo
pero siempre cuidándonos de no exceder los límites,
ya que ambos tenemos aspiraciones de pelear por el campeonato y el
fin de semana es muy largo pensando en los puntos. Mi auto transitaba
mejor en las chicanas y sobre velocidad final, pero el de Giallombardo
sale mejor en aceleración.
Tenemos un gran auto para mañana y saldremos a buscar de pelear
por la carrera, apostando al ritmo. De todas formas no habrá
que desesperarse y pensar en sumar buenos puntos que nos permitan
seguir prendidos de cara a la pelea por el título. Agradezco
a todo el equipo por el trabajo realizado en mi auto, así como
también a todo el grupo de sponsor que nos acompaña". Camilo Echevarría (4º-foto):
"En la segunda tanda clasificatoria de
hoy el auto perdió performance, ya que hicimos unos cambios
que no le cayeron bien. Luego para la serie se mejoró un poco
eso, pero cuando venía avanzando se salió la toma de
aire de la trompa y eso me hizo perder, de acuerdo a las estimaciones,
al menos dos décimas cada vez que transitaba la recta. Mañana
confío en avanzar ya que el objetivo es irnos de a poco metiendo
entre los doce mejores, para poder formar parte de los Play-Off". Martín Serrano (5º): "Fue
una linda serie porque pude hacer una buena largada y mantenerme adelante.
Lamentablemente entre pasado a una chicana y no la pude hacer. Los
comisarios entendieron que debían penalizarme y me castigaron
con un puesto. Yo le explique que entre pasado y que no había
perjudicado a nadie. Igualmente respeto su decisión. Llegar
5to es muy bueno y seguimos cosechando puntos que es importante. Mañana
será una dura final donde busco llegar en los puestos de adelante.
Agradezco al equipo Sportteam por el trabajo realizado y espero devolverles
una buena actuación mañana". Juan
Pablo Bessone (8º-foto): "Se
nos complicó la jornada en la clasificación donde encontramos
un auto que patinaba mucho y le costaba traccionar a la hora de acelerar.
Por suerte el equipo trabajó mucho y encontró minutos
antes de la serie un problema en el autoblocante, el cual pudimos
reparar pero no nos dio tiempo a cambiar para la puesta a punto ideal.
De todas formas, se pudo avanzar mucho en la serie, esquivando todos
los despistes que hubo en pista. Llegamos octavos aunque con un auto
muy duro, que deberemos ablandar y volver a la puesta a punto habitual
para el día de mañana, y no tengo dudas que si no nos
complicamos y podemos superar los obstáculos que haya en las
primeras vueltas, podremos avanzar y llegar al menos entre los diez,
lo que nos permitiría sumar buenos puntos de cara al campeonato. Agradezco
a todo el equipode Olivelli por el trabajo realizado y a todo el grupo
de auspiciantes que hace un gran esfuerzo para acompañarnos". Stéfano Cambria (11º-foto):
"No tuve una buena serie, el auto estaba
un poco inestable.
Para colmo, cuando quedó cruzado Leo Sotro en la segunda chicana,
tuve que frenar bastante y perdí varias posiciones. La lucha
fue dura y muy enredada, para mañana vamos a trabajar en el
ritmo del auto, ya que hay que mejorar lo de hoy para mañana". Nazareno López (16º): "La
carrera fue medio complicada. Me falta adaptarme un poco al auto,
ya que es bastante diferente al Ford que manejé hasta la carrera
pasada. La idea es terminar la carrera con todas las vueltas lo más
adelante posible".
Rafaela - Clasificación Gral.:
Giallombardo y otra pole
22-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El
piloto de Bernal, líder del torneo, no se cansa de dominar
los días sábados, y hoy en Rafaela se quedó con
una nueva pole en la categoría, quinta de la temporada sobre
las seis que se disputaron. La clasificación fue dominio absoluto de líder del
torneo, Mauro Giallombardo, quien declaró que tiene un auto
impecable para afrontar la primera serie. Al de Bernal
le bastó con el tiempo obtenido de ayer para sumar los dos
puntos que otorga el mejor tiempo de la clasificación. Detrás
avanzaron con referencia al viernes tanto Emmanuel "Tiki"
Pérez Bravo, que largara desde la posición de privilegio
en la segunda serie, como Juan Martin Trucco, que compartirá
la primera fila de partida con el poleman luego de su tercer puesto. En
el cuarto lugar se ubicó Claudio Kohler con el Dodge atendido
por el JP Racing, mientras que quinto fue Ramiro Galarza y sexto se
ubicó Juan Manuel Paparella.
En pista Mariano Ponce de Leon fue séptimo, pero el cambio
de motor de su Ford lo retrasó por reglamento hasta la 14ª
posición.
Completaron los diez más rápidos el séptimo Sebastian
Porto, delante de Pedro Gentile, Martin Serrano, ambos con Chevrolet,
y décimo fue Federico Laboritto.
Lo que se viene son las series, la primera con horario de inicio a
las 16.55 hs. con Giallombardo y Trucco en la primera fila de la grilla
de partida, un Ford y un Dodge y la segunda a partir de las 17.15
hs con Pérez Bravo y Kohler en la primera fila, un Chevrolet
y y Dodge.
Rafaela - 3ªº Entrenamiento:
Trucco no baja la guardia
22-May-2010
(Prensa ACTC).- Juan
Martín Trucco dominó el entrenamiento del sábado
para el TC Pista en Rafaela, demostrando que no se relaja después
del triunfo en Termas de Río Hondo. La segunda ubicación
fue para Mauro Giallombardo y el tercer lugar le correspondió
a Claudio Kohler. El primer contacto sabatino del TC Pista en Rafaela arrojó
el dominio de Juan Martín Trucco y su Dodge, quienes ratificaron
el gran potencial con el cuál vienen de ganar de forma contundente
en la última presentación santiagueña.
La unidad de Tres Algarrobos, quien corre bajo la dirección
técnica del UR Racing, relegó a la segunda ubicación
a Mauro Giallombardo quien por el momento domina la jornada clasificatoria
pero sabe que no debe relajarse si pretende llevarse los primeros
dos puntos del fin de semana rafaelino.
Muy buen desempeño de Claudio Kohler a bordo de su Dodge, ubicándose
3º y con serias chances de luchar por los primeros lugares de
la mano del JP Racing.
Detrás del piloto de Ezeiza quedó ubicado Daniel Grobocopatel,
otro de los representantes de Dodge que se suma a la confrontación
en los puestos de vanguardia.
Rafaela - 1ª Clasificación:
Giallombardo doblegó con el Ford al trío
de Dodge
21-May-2010
(Prensa ACTC, JMT, MO, JJB, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Sin
lluvia pero con la pista húmeda y todavía complicada
por la condición de lluvia caída en lo previo, junto
a la amenaza del cielo plomizo, transcurrió la tanda de clasificación
para el TC Pista que fue dominada por el líder del torneo Mauro
Gialombardo. Detrás quedaron los Dodge de Trucco, Paparella
y Kohler. En el inicio de la jornada, Emiliano López dominó
la clasificación con el Chevrolet pero un golpe en la chicana
número 3 del escenario rafaelino lo dejó al margen al
piloto de Rada Tilly, provincia de Chubut, para defender la pole provisoria
en el final de la tanda, que obligó a la bandera roja.
Con la pista en mejores condiciones que en el comienzo los tiempos
se fueron mejorando y se vivió un cierre espectacular en la
lucha por la mejor posición provisoria entre Galarza, Trucco,
Kohler, pilotos de la marca Dodge, y el local Sebastián Porto
con Chevrolet, hasta que sobre el final del grupo se impuso el líder
y referente del torneo Mauro Gialombardo con el Ford del equipo de
Alejandro Garofalo. El
de Bernal bajó el tiempo que lo tenía como líder
a Trucco y le sacó 590 milésimas, marcando con un auto
impecable un nuevo record al escenario para intentar repetir mañana
sábado en la segunda tanda de clasificación lo obtenido
en Mar de Ajo, Balcarce, Buenos Aires y en Neuquen. Para así
lograr la quinta pole de la temporada.
El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos se ubicó segundo en la
primera clasificación del día viernes, y promete ser
nuevamente candidato a pelear por la victoria en el trazado santafesino.
En el último grupo las primeras posiciones solo se vieron modificadas
con el avance de Juan Manuel Paparella, el piloto de Ituzaingó
con su Dodge se ubicó tercero detrás de Trucco (foto)
y relegando de esta manera a Kolher, que completó el trió
de la marca que se mantenía en la posición delante del
mejor Chevrolet del local Sebastián Porto, quien cerró
el grupo dentro del segundo más veloz. En
la sexta posición terminó Martín Serrano con
el Chevrolet del Sportteam, séptimo Leonel Sotro (foto)
con Ford, octavo Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo
con Chevrolet, noveno Federico Pérez con Ford y décimo
Luciano Ventricelli con Ford.
Federico Laboritto, con el Dodge de su hermano Fernando, se ubicó
en la 16ª posición en su regreso a la categoría.
Juan Pablo Bessone se ubicó en el 17º puesto. El joven
piloto capitalino realizó un buen trabajo, dada la falta de
experiencia en el circuito donde pudo girar muy pocas vueltas en condiciones
lógicas, ya que las dos tandas de entrenamientos se cumplimentaron
con piso húmedo por la lluvia caída en horas del mediodía.
Stéfano Cambria estuvo ausente en la última en Neuquén
debido a su participación, junto a la Misión Argentina,
en las 24
Horas de Nürburgring. Si bien la historia en suelo
alemán no fue como esperaba, retornó en Rafaela y pudo
colocar al Dodge en el 21º lugar. Pedro
Gentile con el Chevrolet del JP Racing sufrió algunos problemas
con los frenos y no logró aprovechar el potencial del auto.
Por dicho motivo, el joven piloto nacido en Banfield no pudo redondear
de la mejor manera los últimos dos parciales del trazado rafaelino,
en donde se encuentran dos chicanas, y quedó ubicado en la
18ª posición.
Luego de la autorización de la ACTC, Nazareno López
debutó con Chevrolet del equipo Oil Competición y en
su primer contacto con el auto clasificao 35º.
En su regreso a la categoría, luego del accidente del año
pasado, Mario Olivelli (foto) clasificó
39º, tomando ritmo de a poco y volver a adaptarse al manejo de
un auto de carreras.
La actividad de la categoría TC Pista se reanudará mañana
sábado a las 11.00 hs con la segunda tanda de entrenamientos,
luego se desarrollará la segunda clasificación que ordenará
con la de hoy realizada la grillas de partida de las dos series. Declaraciones
Mauro Giallombardo (1º, video gentileza ACTC): "El
Ford funciona muy bien, se destaca muy bien en las chicanas y en la
recta. Pudimos hacer una gran diferncia con el resto, por eso hay
que seguir por el mismo camino. Tiré sólo y sabía
que no hacía falta succionarme con otro auto". Juan Martín Trucco (2º: "Hemos
realizado nuevamente una muy buena clasificación que nos permite
ser protagonistas y lograr un auto excelente, que me permitió
poder hacer una buena vuelta para quedar segundos, si bien no se pudo
cerrar en forma ideal. El auto se comporta en forma perfecta y no
tiene vicios mayores, por lo que creo que si podemos redondear la
vuelta mañana en clasificación y si el clima lo permite,
podremos pelear nuevamente bien adelante e incluso por la pole position.
Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el auto
en conjunto con Claudio Garófalo que nos suministra los motores,
y a todo el grupo de auspiciantes que siempre nos acompaña". Claudio Kohler (4º): "Fue bueno
lo de hoy, pero queda la incertidumbre de saber si hubiese podido
girar bien en el entrenamiento. El problema era que en los curvones
peraltados me quedaba sin nafta, inconveniente que solucionaron los
chicos para la clasificación. Vamos a hacer unos cambios en
la caja y los espirales así que esperamos que den el resultado
que espero". Martín
Serrano (6º-foto): "Estoy
muy conforme por varios motivos. Primero que era mi primera vez en
este trazado donde hay que encontrar bien el límite de frenado
para cada chicana y transitar los curvones lo más rápido
posible. Y después por las difíciles condiciones de
pista por la lluvia.
Por suerte a la hora de clasificar pudimos girar varias vueltas siempre
mejorando nuestro tiempo que nos dejo en el sexto puesto. Me motiva
para lo que va a ser la jornada de mañana donde tratare de
mantener el protagonismo". Sergio Polze (Director del Sportteam, piloto M. Serrano): "Estamos
muy conformes con este primer día de trabajo en Rafaela. Teniendo
en cuenta que Serrano era la primera vez que giraba en este Autodromo
es un resultado más que positivo.
Mañana debemos continuar por el mismo camino buscando mantener
el protagonismo en una categoría tan competitiva". Camilo Echevarría (14º): "La
goma que usamos para clasificar realmente agarró el auto al
piso y la trompa se iba sobre en la primera parte del circuito. Ahí
perdía mucho tiempo y en la última chicana, la más
lenta, todavía me falta a mí trabajar en el radio de
giro, por lo que hablaré con Diego (Aventín) en ese
sentido. Creo que podemos mejorar mañana en la segunda clasificación,
pero dependerá mucho del clima". Federico Laboritto (16º-foto):
"Estoy muy contento con el rendimiento
del auto. Es bastante más dócil que el Ford. Para mañana
vamos a hacer unas modificaciones, para intentar pegar un salto más.
También trabajaré en función de carrera, la cual
va a ser larga". Juan
Pablo Bessone (17º-foto): "
El auto funciona bien, quizás tengamos que mejorar un poquito
en el frenado para ingresar mejor a las chicanas y poder salir mejor
de las mismas, pero vamos a trabajar sobre eso para la actividad de
mañana. El trabajo realizado es muy positivo porque fuimos
conociendo el circuito en condiciones un tanto complicadas por la
humedad en pista. Luego a la hora de clasificar se secó la
pista y dimos sólo cinco vueltas en estas condiciones, en las
que fuimos mejorando vuelta a vuelta, aunque sabemos que aun nos falta
mucho por mejorar. Si acompaña el clima mañana creo
que voy a poder mejorar ya que me voy a soltar un poco más
y comenzar a buscar mas el límite del auto. Si mañana
podemos aprovechar la tanda de entrenamientos para conocer bien el
circuito, no tengo dudas que vamos a ubicarnos mejor en la clasificación
definitiva. El potencial del auto es muy bueno y eso nos permite pensar
en que podremos quedar mínimamente dentro de los mejores diez
puestos. Agradezco a todo el equipo Olivelli Motorsport por el trabajo
realizado así como también a todo el grupo de sponsor
que nos está acompañando en el proyecto". Stéfano
Cambria (21º): "La verdad que
no se pudo aprovechar bien la clasificación, ya que comenzó
a lloviznar cuando cerré mi segunda vuelta. Creo que el auto
esta bien como para poder avanzar un poco en el clasificador mañana.
Estar entre los diez sería ideal". Federico Lynn (27º-foto):
"Una lástima que la lluvia nos haya
complicado la clasificación porque tenemos un muy buen auto
que hoy nos podría permitir pelear mucho mas adelante. Nuestro
grupo fue el primero en salir a clasificar tras la lluvia y eso sin
dudas nos complica porque agarramos la pista muy húmeda y que
se fue secando con el transcurso del giro de los demás autos.
Esperemos que las condiciones climáticas mejoren para el día
de mañana porque sin dudas creo que con piso seco estamos para
mejorar mucho. Agradezco a todo el equipo EFE Racing por el trabajo
realizado en el auto, así como también a todo el grupo
de sponsor que nos acompañan". Nazareno López (35º): "Por
ser la primera actividad oficial con el Chevrolet estoy conforme,
lástima que la lluvia no nos dejó trabajar de la mejor
manera. Espero que mañana tanto los entrenamientos como la
clasifica y las series se desarrollen con piso seco". Mario
Olivelli (39º-foto): "Estoy
muy contento de volver a estar arriba de un auto de carreras y hoy
usé la actividad para ir agarrando ritmo de carrera otra vez.
Cuando le tocó salir a pista a mi tercio de clasificación
la pista estaba bastante complicada porque hacía muy poco que
había dejado de lloviznar y aun tenía humedad. Mas allá
de como estaba la pista soy consiente que aun me falta un poco a mi
para empezar a soltarme en el auto y comenzar a buscar los límites
mios y del auto; pero esto va a pasar con el tiempo y las vueltas
que gire. Según los parciales hubo una vuelta en la que venía
para mejorar el tiempo pero un auto hizo un trompo delante mio en
la chicana y levanté, pero según lo que me dijeron los
chicos del equipo si hubiese cerrado ese giro podría haber
estado mas adelante en el clasificador. Igual este día lo usé
para volver a aflojar los huesos. El objetivo para mañana es
que mejoremos las posiciones de los dos autos, tanto el mio como el
de Juan Pablo, si el clima acompaña y nos deja creo que vamos
a tener la posibilidad de hacerlo".
21-May-2010
(Prensa MG).- Se
viene un importante fin de semana de TC Pista en el Autódromo
de Rafaela ya que se disputará el Gran Premio del Bicentenario.
Hay 40 inscriptos y entre ellos se encuentra el bernalense Mauro Giallombardo,
el líder del campeonato 2010 que corre con el Ford atendido
por el Alejandro Garófalo Motor Sport.
"La carrera de Rafaela siempre es especial
y en lo personal tengo ganas de andar bien porque el año pasado,
por un toque, abandoné apenas comenzó la final...",
manifestó MG.
Además de la actividad oficial del viernes, de la clasificación
y las series del sábado y de la exigente competencia del domingo,
la categoría tendrá una tarea extra por los festejos
del Bicentenario.
El lunes, de 14 a 20, los autos serán descargados de sus transportes
en la zona portuaria de Avenida Castillo y Comodoro Py.
De 16 a 21 se habilitará el parque cerrado en la Avenida 9
de Julio, entre Independencia y México.
El martes, de 12.30 a 13.30, los autos saldrán del parque cerrado
ordenados en grillas de a dos por fila, de acuerdo a la clasificación
final obtenida en Rafaela.
A las 14 se iniciará la caravana del GP del Bicentenario. Los
autos partirán, cada 10 segundos y precedidos por el Pace Car,
en dirección a Vicente López tomando desde el Obelisco
hacia el norte por Avenida 9 de Julio, bajada de Avenida del Libertador,
Figueroa Alcorta, el puente Scalabrini Ortiz, Avenida Cantilo, General
Paz, la bajada de Maipú hasta llegar a la Municipalidad de
Vicente López.
Allí culminará la primera etapa con régimen de
parque cerrado. Luego continuará el camino de los autos hacia
San Isidro donde se repetirá el podio que se hizo el domingo
en Rafaela.
Los sponsors de la Rana en el TC Pista son Kartonsec, Bingo Quilmes,
Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores,
Tajsa, Corrales, Motos 999, Protex y Distribuidora Walter.
Dentella correrá por primera vez en Rafaela
20-May-2010
(Prensa CD).- Lo
que ya es un clásico para el Turismo Carretera y TC Pista se
va a llevar a cabo este domingo por la sexta fecha de la temporada.
Rafaela es la cita, un circuito en el que se desarrolla la mayor velocidad
final del calendario, más allá que su promedio sea levemente
más bajo que Buenos Aires. Cristian Dentella, que debuto en la primera de este año
en el TC Pista disputará allí su primera carrera, al
igual que en otros tantos escenarios y más allá de "sus
vueltas" en el simulador deberá encontrarle los secretos
a una pista que hay que respetar. Por suerte para él, la ACTC
le ha otorgado una tanda extra de entrenamientos a la categoría
telonera.
El Chevrolet que atiende su propio equipo y que motoriza Daniel Durante,
lógicamente ya se encuentra en la ciudad santafesina tras haber
recibido los trabajos necesarios previos a cada competencia, lo que
significaron labores sin descanso para los integrantes del team teniendo
en cuenta el escaso tiempo disponible desde la carrera de Termas de
Río Hondo.
"Más allá de los problemas
que afrontamos el día sábado, hicimos una gran final
en Termas -dijo Dentella- demostrando
que tenemos un muy buen auto, merced al gran trabajo que hace el equipo,
el asesoramiento que nos entrega el JP Racing y el motor de Daniel
Durante. Los menciono muy especialmente ahora porque hay que destacar
como tuvieron que hacer todo en estos días teniendo en cuenta
el poco tiempo que hubo entre la carrera anterior y esta".
Con respecto al circuito que han de transitar, Cristian expresó:
"no corrí nunca allí, ni
lo conozco, pero quién no sabe lo que es Rafaela y lo que significa
para la categoría. Seguramente hay que andar con cuidado al
menos en las primeras vueltas y especialmente en el frenaje y tránsito
de las chicanas".
En lo que hace al denominado "Gran Premio Bicentenario",
que obliga a los pilotos que terminen la carrera se hagan presentes
en la ciudad autónoma de Buenos Aires para ser parte de los
festejos del 25 de mayo, el chacabuquense seguro de no equivocarse
dice: "en mi primer año tendré
la oportunidad de transitar con el Chevrolet las calles de Buenos
Aires, algo que muchos que hacen años que corren no pudieron
hacer hasta ahora. Así, que mirá que bueno".
La actividad para el TC Pista y por ende para el piloto de Chacabuco,
en base al cronograma indica (como ya dijimos) que el viernes tendrá
dos tandas de entrenamientos; de 10.10 a 11.05 hs. la primera y de
11.35 a 12.20 la segunda y la clasificación de 14.40 a 15.30
hs. El sábado habrá nuevamente pruebas libres en este
caso de 11 a 12 hs. mientras que la segunda clasificación será
de 13.40 a 14.30 hs. (todo dividido en grupos) cerrando el día
con la disputa de las dos Series a las 16.55 hs. la primera y a las
17.25 hs. la segunda. La gran final del domingo se pondrá en
marcha a las 11.05 hs. a 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos)
al trazado de 4.880 metros de cuerda.
"Sebas" Porto: "Es
muy especial correr en casa"
20-May-2010
(Prensa SP).- El rafaelino Sebastián
Porto buscará este fin de semana, en su ciudad, recuperar los
puntos perdidos en la competencia anterior del TC Pista en Termas
de Río Hondo. El piloto del Chevrolet, que atiende el equipo de Emilio Satriano,
nunca corrió en el óvalo de su tierra natal y llega
en su mejor momento dentro del automovilismo nacional.
"Es
muy especial correr en tu ciudad. En mi caso nunca lo hice antes y
espero con ganas el momento de salir a pista. Rafaela para el TC es
un clásico y seguramente se vivirá una fiesta",
adelanta Sebastián.
Porto, que marcha segundo en el campeonato que lidera Mauro Giallombardo,
aseguró que "vamos por los puntos
perdidos en Termas. Hay que evitar toda situación como esa.
Tenemos que estar entre los cinco mejores, esa es la idea. Pero si
se presenta la posibilidad de ganar , no lo vamos a dudar un segundo".
Desde Chivilcoy, Emilio Satriano, responsable del Chevrolet que maneja
Sebas, comentó que "ya esta todo
listo. Hicimos pequeñas reparaciones por los toques. Ya en
pista veremos los ajustes de puesta a punto. El equipo sale esta tarde
para Rafaela".
Juan Martín Trucco: "Ahora
hay que sumar buenos puntos"
19-May-2010
(Prensa JMT).- Este
próximo fin de semana en Rafaela, el TC Pista estará
disputando su sexta fecha del campeonato. Y tras la victoria Río
Hondo, Juan Martín Trucco llega con muy buenas expectativas
tras haberse mostrado muy contundente en la última fecha con
la Dodge alistada por el JMT Motorsport, y el objetivo de llevarse
buenos puntos para afirmarse entre los primeros en el certamen de
la categoría.
"Luego de la gran victoria obtenida en
Río Hondo, hemos realizado sólo un repaso y control
de elementos en el auto, además de haber distribuido los kilos
de lastre por la victoria conseguida. No queremos tocar mucho porque
el auto funcionó muy bien en la última carrera y se
mostró muy contundente. Rafaela es un circuito que particularmente
y como a la mayoría de los pilotos me encanta, y siempre le
ha caído muy bien a la marca. Si tenemos la posibilidad de
ir por otra victoria, no dudaremos en ir a ganar. Sino buscaremos
la posibilidad de llevarnos buenos puntos que nos permitan mantener
el protagonismo en el campeonato, y llegar con posibilidades a la
última fecha de la etapa regular de pelear por los siete puntos
que otorga la misma. Desde ya quiero agradecer a todo el equipo por
el gran trabajo que realiza en el auto junto con Daniel Uranga y Pablo
Romera, a Claudio Garófalo por el nivel de los motores, y a
todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña y hace un gran
esfuerzo por estar presente en la Dodge", manifestó
Trucco, quien actualmente se ubica en la tercera posición en
el campeonato sumando 65 puntos.
La actividad para el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos, comenzará
el día viernes cuando el TC Pista ponga en marcha su primera
tanda de entrenamientos libres y luego la primera clasificación
que comenzará a mostrar a los principales candidatos del fin
de semana.
La CAF apercibió a Alejandro González
19-May-2010
(Prensa ACTC).-
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC tomó
medidas en su reunión de ayer y ha resuelto lo siguiente: 1) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Alejandro
González (foto), la sanción
de apercibimiento por la responsabilidad en la maniobra desarrollada
en la competencia de Santiago del Estero.
2) Aplicar al piloto de la categoría Turismo Carretera, José
Savino, la sanción de apercibimiento por la responsabilidad
por la maniobra desarrollada en la competencia de Santiago del Estero.
3) Aplicar al piloto de la categoría Turismo Carretera, Emiliano
Spataro, la sanción de multa de $6.000 (seis mil pesos) por
la utilización de juego de gomas no homologadas y con la numeración
alterada en la compencia de Santiago del Estero.
4) Designar comisarios deportivos para las competencias de las categorías
TC Mouras y TC Pista Mouras, a desarrollarse en el autódromo
de la ciudad de La Plata los próximos 5 y 6 de junio a Fernando
Pello y Roberto Saibene.
El Mar del Pata Motor Sport ausente en Rafaela
Oubiña y Gaspari no podrán
defebder sus lugares en el torneo
19-May-2010
(Prensa MV-Foto: Vijarra).- El team "Mar del Plata
Motor Sport" no estará presente, este fin de semana, en
Rafaela, donde se disputará la 6ª fecha del TC Pista.
Tanto Adrián Oubiña y Marcos Gasparri estaban inscriptos,
pero una determinación de Pedro "Tolo" Doumic, propietario
de los autos, los hizo cambiar de planes.
El piloto de Mar de Ajó, Adrián Oubiña, este
año ha ganado dos competencias en el TC Pista y se ubica tercero
en el campeonato, empatando la posición con Juan Martín
Trucco, no podrá descontar las 16 que lo separan de Mauro Giallombardo,
líder del torneo con 81 puntos.
Su compañero de equipo, Marcos Gasparri (foto),
quien buscaba en el óvalo rafaelino, mejorar su última
actuación donde finalizó 22º en la misma vuelta
que el vencedor, no mejorará su posición en el torneo,
donde se encuentra 36º, con 11 puntos.
La revisión técnica del GP Quini 6 se llevará
a cabo en Rafaela
19-May-2010
(Prensa ACTC).- Mediante
Comunicado de Prensa, informamos de que manera se llevará a
cabo la revisión ténica de la competencia que se disputará
el próximo fin de semana en Rafaela.
Se informa a los equipos de Turismo Carretera y Turismo Carretera
Pista que la verificación técnica luego de la competencia
de Rafaela a llevarse a cabo el fin de semana próximo se realizará
en su totalidad en este autódromo.
Luego de finalizada dicha competencia, como consecuencia los equipos
que estén afectados a la misma deberán tener un motor
de repuesto para poder participar de la Carrera del Bicentenario,
aquellos equipos que no estén incluidos en la verificación
técnica pueden reemplazarlo en forma opcional.
Federico Lynn prueba en la marca porteña
18-May-2010
(Prensa FL).-
Dederico Lyn probará el Ford en el kilómetro de Buenos
Aires con el fin de chequear la uniddad luego del fuerte golpe en
Río Hondo, y dejar todo listo parea la sexta en Rafaela. En la jornada de mañana, el pilarense estará realizando
una serie de ensayos sobre el Ford que alista el equipo EFE Racing,
dejando todo listo para lo que será la sexta fecha del campeonato
de TC Pista que se estará disputando en el autódromo
de la ciudad de Rafaela.
"El equipo ha trabajado mucho de cara a
Rafaela, luego de lo que fue el fuerte golpe que recibimos en Río
Hondo en la final. Se raparó toda la parte de refuerzo lateral
del auto y la cañonera que también quedó dañada,
y por ello decidimos probar mañana en el kilómetro para
controlar que todo haya quedado en condiciones normales. Además
aprovecharemos para asentar el motor que mi papá Osvaldo ha
hecho a nuevo, y para comprobar distintas variantes aerodinámicas,
ya que Rafaela es un circuito muy importante para lograr una buena
velocidad. Esperemos mañana funcione todo bien para volver
a pegar un salto y ya encarar con buenas expectativas la sexta fecha
del campeonato", indicó Lynn, quien de esta forma,
mañana pondrá en pista su Ford con el objetivo de mantener
la competitividad lograda en Río Hondo, e incluso pegar un
salta de cara a Rafaela.
Para que tomen nota de las novedades
18-May-2010
(Prensa ACTC).- La próxima cita del TC Pista en Rafaela,
ofrecerá varias novedades en cuanto al cambio de equipos, motoristas,
retorno y ausencias de varios pilotos que darán color a la
presentación de la máxima sobre el veloz trazado santafesino.
Lo más importante se dará en el regreso de Mario Olivelli,
quien luego de un largo paréntesis dentro de la especialidad,
volverá en Rafaela para conducir un Fora asistido por su propia
estructura y compartiendo equipo con Juan Pablo Bessone.
Además se producirá el cambio de marca para Gerardo
Belmartino, quien dejará la Dodge del PyP Racing para conducir
un Ford alistado por la familia Garofalo.
A partir de la próxima competencia de Rafaela, el equipo Fitam
Sport que componen Leonel y Wálter Sotro (foro)
con sus Ford de TC Pista, sufrirá cambios importantes en la
parte de desarrollo de las unidades.
Los autos, que eran atendidos por Jorge Ciganda que además
era el encargado del asesoramiento técnico, pasaron ahora a
ser trabajados por Marcelo Santagata, quien se hará cargo de
la parte estructural y técnica del equipo propiedad de la familia
Sotro.
Claudio Kohler necesita mejorar su nivel en el TC Pista, motivo por
el cual el piloto de Canning prescindirá de los servicios de
Alfredo "Gardelito" Fernández, y a partir de la competencia
de Rafaela la Dodge contará con la motorización de Claudio
Garófalo.
Juan Pablo Bessone con todo listo para Rafaela
18-May-2010
(Prensa JPB).-
El próximo fin de semana el TC Pista estará preparándose
para afrontar lo que será la sexta fecha del año en
el veloz circuito de la ciudad de Rafaela, y allí estará
presente Juan Pablo Bessone con el Ford del Olivelli Motorsport, buscando
un buen resultado que permita sumar puntos de importancia tras el
protagonismo logrado en Río Hondo, mas allá de no haber
podido llegar en la final por distintas circunstancias. El equipo dirigido por Mario Olivelli ha realizado un intenso
repaso en la unidad, reparando la parte delantera del auto y trompa
luego del roce con Sebastián Porto en las primeras vueltas
de la final en Río Hondo que dejaron a Juan Pablo de a pie,
además de haber realizado el habitual control de elementos
en la unidad. Por su parte, el motorista Rody Agut ha repasado a nuevo
el motor del Ford, factor que será fundamental por las características
veloces del trazado rafaelino.
"Vamos con muy buenas expectativas a Rafaela
al saber que venimos siendo protagonistas en las últimas fechas
de la categoría mas allá de sólo tener cuatro
carreras corridas, lo cual es muy importante para nosotros. Trabajaremos
en conjunto con Mario Olivelli que además estará volviendo
a correr luego de algunas carreras de inactividad, lo que será
importante para llegar rápidamente a la puesta a punto ideal
del auto. Si logro adaptarme bien al circuito como sucedió
en Termas, no tengo dudas que volveremos a estar dentro de los pilotos
que pelearan en los puestos de punta. Pero lo importante también
será tomarse las cosas con tranquilidad y afrontar la carrera
de un modo distinto a la de Río Hondo, ya que nos quedamos
afuera rápidamente y no queremos que ello vuelva a suceder,
ya que necesitamos sumar puntos en función de poder pelear
para ingresar a la Copa de Plata. Desde ya agradezco a todo el equipo
de Mario Olivelli por el gran trabajo que realiza en el auto, así
como también a todo el grupo de auspiciantes que nos está
acompañando en este importante proyecto", indicó
Juan Pablo, expectante de cara a la sexta fecha del año.
La actividad para Bessone y el TC Pista en Rafaela comenzará
el día Viernes con la primera tanda de entrenamientos libres,
y luego la primera clasificación que comenzará a mostrar
a los principales protagonistas del fin de semana, entre los que Juan
Pablo quiere anotarse.
Gentile cambia de Chevrolet para TC Pista
18-May-2010
(Prensa PG).-
Durante la jornada de ayer, "Pedrito" Gentile estuvo
presente en el autódromo de la ciudad de La Plata, donde llevó
adelante una serie de ensayos con el Chevrolet que fue utilizado por
Guillermo Ortelli en las primeras competencias de la temporada del
Turismo Carretera. El joven piloto nacido en Banfield testeó la unidad con
la intención de comenzar a utilizarla en el TC Pista a partir
del próximo fin de semana en Rafaela y, como los resultados
fueron positivos, se tomó la decisión usarla en lo que
será la 6ª fecha del campeonato.
En los ensayos realizados ayer, Gentile trabajó junto al Firestone
JP Racing en diferentes aspectos, como en la cañonera y el
Ackerman, para analizar la respuesta del auto ante algunas variantes.
Pedrito dejó un tiempo de 1m30s70 en su mejor vuelta al trazado
platense y se mostró conforme con el funcionamiento del Chevrolet,
con el que finalmente competirá en Rafaela.
"La idea era chequear el auto para ver
cómo funcionaba y nos encontramos con que anduvo un poco mejor
que el Chevrolet con el que venía corriendo, así que
vamos a cambiar. Este fin de semana estaré compitiendo en TC
Pista con la unidad que utilizaba Guillermo (Ortelli) en el TC y la
Chevy que venía usando yo quedará para el TC Mouras",
expresó Pedrito.
Vuelve Mario Olivelli en Rafaela
También estará Juan Pablo
Bessone
18-May-2010
(Prensa MO).- El
próximo fin de semana el Turismo Carretera Pista disputará
su 6ª fecha de la presente temporada en el atractivo autódromo
de la ciudad santafecina de Rafaela, y el equipo Olivelli Motorsport
estará presente con sus dos Ford a partir de esta competencia
ya que, mas allá de continuar con Juan Pablo Bessone, retornará
a la actividad Mario Olivelli.
La última competencia disputada por Olivelli fue en el circuito
callejero de la ciudad de Potrero de los Funes que se realizó
el 2 de agosto del pasado año. En esta competencia Mario se
pegó un fuerte golpe contra los muros de contención
lo que le ocasionó algunos inconvenientes físicos que
lo tuvieron alejado de las pistas por este tiempo. Pero luego de haber
realizado algunos testeos a bordo de su auto de TC Pista ya comprobó
que se encuentra en óptimas condiciones para retornar a la
actividad y por eso lo estará haciendo este fin de semana,
"me llevó mas de lo que pensaba
la recuperación física del golpe del año pasado
en Potrero de los Funes, mas que nada en el tema de la visión.
Pero ya comprobé que estoy bien, que me he recuperado como
yo pretendía para estar arriba de un auto de carreras y por
eso voy a correr el fin de semana a Rafaela. Estoy muy bien, con muchas
ganas y motivación", aseguró Olivelli.
Sobre la manera en que llevó este tiempo fuera de la competición
Mario afirmó, "la traté de
llevar lo mejor que pude. Por suerte el año pasado alquilé
uno de los autos en algunas competencias y eso me sirvió para
tener activo el equipo y para no separarme del todo del TC Pista;
pero, si bien iba a las carreras a manejar el equipo, no es lo mismo
que estar arriba del auto y esas ganas siempre estaban. Tengo que
agradecer mucho a mi familia, que me aguanta en todo esto; a todos
los integrantes del equipo que siempre estuvieron apoyándome
y haciendo fuerza para que volviese a la actividad; y a los sponsors,
los cuales son amigos, que también supieron bancarme este tiempo
debajo del auto y siguieron firmes brindándome su apoyo. Por
todos ellos es que estoy ansioso por volver a correr y tratar de hacer
un buen papel".
Lo que si lamenta Mario y volver al TC Pista sin poder realizar una
prueba sobre su Ford antes de la competencia del fin de semana, "la
idea era hacer una prueba antes de la carrera de Rafaela pero por
razones personales no pude hacerlo y creo que ya va a ser muy difícil
que lo haga. Esta carrera voy a ir sin ensayos a empezar a ponerme
en forma otra vez y ya antes de la 7º fecha seguro que si voy
a hacer una pruebita. Por lo pronto este fin de semana tendré
que aprovechar muy bien los entrenamientos del viernes para ponerme
a tiro y comenzar a buscar la puesta a punto ideal del auto. Además
mi auto siempre funcionó bien en Rafaela".
De esta manera el equipo Olivelli Motorsport llega con sus dos autos
en pista para el fin de semana de actividad, con el joven Juan Pablo
Bessone, que está haciendo sus primeras armas dentro de la
categoría con buenos resultados parciales; y el experimentado
Mario Olivelli que retorna al TC Pista.
Cronograma de la 6ª fecha en el óvalo rafaelino
18-May-2010
(Prensa ACTC).-
La sexta fecha del TC Pista se pondrá en marcha el viernes
con dos tandas entrenamientos para los pilotos de la categoría
telonera del TC.
En esta fecha hay 41 inscriptos y el cronograma de actividades: puede
verlo aquí.
TC
Pista - Rafaela - 41 Inscriptos Nº 3 GIALLOMBARDO MAURO (Ford)
Nº 9 TRUCCO JUAN MARTIN (Dodge)
Nº 10 PONCE de LEON MARIANO (Ford)
Nº 14 OUBIÑA ADRIAN (Ford)
Nº 15 GALARZA RAMIRO (Dodge)
Nº 16 SOTRO LEONEL (Ford)
Nº 18 SATURNI IVAN (Ford)
Nº 19 PAPARELLA JUAN MANUEL (Dodge)
Nº 21 KONJUH MARCOS (Dodge)
Nº 22 GROBOCOPATEL DANIEL (Dodge)
Nº 23 CAMBRIA STEFANO (Dodge)
Nº 25 URTUBEY NICOLAS (Torino)
Nº 27 LYNN FEDERICO (Ford)
Nº 28 FIDALGO PEDUZZI LUCAS (Torino)
Nº 29 LACCETTE DARIO (Ford)
Nº 31 VIANO CLAUDIO (Dodge)
Nº 33 FRANCISCHETTI JULIO (Chevrolet)
Nº 34 VENTRICELLI LUCIANO (Ford)
Nº 36 OLIVELLI MARIO (Ford)
Nº 37 SOTRO WALTER (Ford)
Nº 44 HEREDIA IVAN (Dodge)
Nº 46 GRUCCIO FABIAN (Dodge)
Nº 56 FANCIO ALBERTO (Chevrolet)
Nº 59 SERRANO MARTIN (Chevrolet)
Nº 63 GONZALEZ ALEJANDRO (Chevrolet)
Nº 64 TONLORENZI MAXIMO (Chevrolet)
Nº 67 MICHELOUD GUSTAVO (Torino)
Nº 68 PEREZ FEDERICO (Ford)
Nº 69 GENTILE PEDRO (Chevrolet)
Nº 70 GONZALEZ ADRIAN (Chevrolet)
Nº 73 DENTELLA CRISTIAN (Chevrolet)
Nº 77 BESSONE JUAN PABLO (Ford)
Nº 83 ECHEVARRIA CAMILO (Chevrolet)
Nº 87 LOPEZ EMILIANO (Chevrolet)
Nº 99 LABORITTO FEDERICO (Dodge)
Nº 101 GASPARRI MARCOS (Ford)
Nº 111 LOPEZ NAZARENO (Ford)
Nº 115 PEREZ BRAVO EMMANUEL (Chevrolet)
Nº 119 PORTO SEBASTIAN (Chevrolet)
Nº 120 FERRANTE GASTON (Chevrolet)
Nº 182 KOHLER CLAUDIO (Dodge)
Fabián Pisandelli saltea una
18-May-2010
(Prensa FP).- Se acerca la competencia del TC.Pista en Rafaela
el próximo fin de semana y Fabián Pisandelli, no será
parte de la misma.
Razones de índole personal impiden al piloto pampeano presentarse
en la sexta fecha de la especialidad.
En tanto, el equipo que comanda técnicamente Marcelo Santagata
se aboca por estas horas a evaluar el auto y ponerlo en su mejor nivel
de cara a la fecha posterior en el circuito de Posadas, Misiones,
el próximo mes.
Sólo se puede probar en el perimetral del Mouras
16-May-2010
(Prensa AM).- La
Administración del autódromo "Roberto Mouras"
y de acuerdo a la proximidad de la fecha que el TC correrá
en Rafaela, ha dispuesto que el próximo martes 18 y miércoles
19 de Mayo el autódromo platense estará habilitado únicamente
en circuito perimetral.
En consecuencia podrán ensayar vehículos de TC, TC Pista,
TC Mouras, etc.
Las demás categorías deberán esperar hasta el
Jueves 20 para trabajar en el circuito platense.
Kohler con motores de Garófalo
12-May-2010
(Prensa CK).-
A partir de la carrera de Rafaela, el motorista de Claudio Kohler
será Claudio Garófalo, dejando de ésta manera
los impulsores de Alfredo Fernández que usó hasta la
competencia de Termas de Río Hondo.
Esta decisión fue tomada entre los responsables del equipo
JP Racing conjuntamente con el piloto y el fin de la relación
con el motorista de Castelar fue en buenos términos.
"Sinceramente notábamos que nos
estaba faltando un poco para ser del todo competitivos y después
de analizarlo bien con el equipo pensamos que en los parciales de
recta era donde mas penábamos, por eso decidimos hacer un cambio
y creemos que Garófalo es el indicado. Igualmente quiero agradecerle
a Gardelito Fernández por los servicios prestados",
manifestó Kohler.
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas Temporada
Regular