|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V 6 |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
TC Pista |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Fórmula Renault 1.6 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafio Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
TC Mouras |
|
-
Turismo 4000 Arg |
|
-
GT 2000 |
|
-
Karting Argentino |
|
-
Motociclismo Nacional |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Le Touquet 2008 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Tango Rally Team |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
Pecom Racing Team |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Ricardo Risatti |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Fran Viel Bugliotti |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
José Balbiani |
|
-
Leandro Mercado |
|
-
Luciano Ribodino |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Pablo Pérez
Companc |
|
-
José María
López |
|
-
Nestor Girolami |
|
-
Mariano Werner |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Camilo Echevarría |
|
-
Fabricio Perren |
|
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
|
-
Fórmula 1
|
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Lisboa Dakar |
|
-
Misión
Dakar 2008 |
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato 2008
14 fechas
1
86 CANAPINO, AGUSTíN 168.5
2 63 FALASCHI, GUIDO 159.5
3 88 PONTE, MARTÍN 144.0
4 7 RODRIGUEZ, MATÍAS 137.5
5 8 PISANDELLI, PEDRO 134.5
6 10 SÁNCHEZ, OSCAR 131.0
7 4 TREBBIANI, JORGE 121.5
8 12 ZUGHELLA, G. 107.0
9 15 LARRAURI, LEONEL 97.5
10 16 GARAVANO, J. M. 92.5
11 71 FRANCISCHETTI, J 92.5
12 22 BESSONE, ERNESTO 90.0
13 151 URRETAVIZCAYA, T 87.5
14 18 PAPARELLA, JUAN 85.5
15 28 GALARZA, RAMIRO 80.5
|
Campeonato 2008
14 fechas
1
86 CANAPINO, AGUSTíN 168.5
2 63 FALASCHI, GUIDO 159.5
3 88 PONTE, MARTÍN 144.0
4 7 RODRIGUEZ, MATÍAS 137.5
5 8 PISANDELLI, PEDRO 134.5
6 10 SÁNCHEZ, OSCAR 131.0
7 4 TREBBIANI, JORGE 121.5
8 12 ZUGHELLA, G. 107.0
9 15 LARRAURI, LEONEL 97.5
10 16 GARAVANO, J. M. 92.5
11 71 FRANCISCHETTI, J 92.5
12 22 BESSONE, ERNESTO 90.0
13 151 URRETAVIZCAYA, T 87.5
14 18 PAPARELLA, JUAN 85.5
15 28 GALARZA, RAMIRO 80.5
|
Campeonato 2008
14 fechas
1
86 CANAPINO, AGUSTíN 168.5
2 63 FALASCHI, GUIDO 159.5
3 88 PONTE, MARTÍN 144.0
4 7 RODRIGUEZ, MATÍAS 137.5
5 8 PISANDELLI, PEDRO 134.5
6 10 SÁNCHEZ, OSCAR 131.0
7 4 TREBBIANI, JORGE 121.5
8 12 ZUGHELLA, G. 107.0
9 15 LARRAURI, LEONEL 97.5
10 16 GARAVANO, J. M. 92.5
11 71 FRANCISCHETTI, J 92.5
12 22 BESSONE, ERNESTO 90.0
13 151 URRETAVIZCAYA, T 87.5
14 18 PAPARELLA, JUAN 85.5
15 28 GALARZA, RAMIRO 80.5
|
Campeonato 2008
14 fechas
1
86 CANAPINO, AGUSTíN 168.5
2 63 FALASCHI, GUIDO 159.5
3 88 PONTE, MARTÍN 144.0
4 7 RODRIGUEZ, MATÍAS 137.5
5 8 PISANDELLI, PEDRO 134.5
6 10 SÁNCHEZ, OSCAR 131.0
7 4 TREBBIANI, JORGE 121.5
8 12 ZUGHELLA, G. 107.0
9 15 LARRAURI, LEONEL 97.5
10 16 GARAVANO, J. M. 92.5
11 71 FRANCISCHETTI, J 92.5
12 22 BESSONE, ERNESTO 90.0
13 151 URRETAVIZCAYA, T 87.5
14 18 PAPARELLA, JUAN 85.5
15 28 GALARZA, RAMIRO 80.5
|
Campeonato 2008
14 fechas
1
86 CANAPINO, AGUSTíN 168.5
2 63 FALASCHI, GUIDO 159.5
3 88 PONTE, MARTÍN 144.0
4 7 RODRIGUEZ, MATÍAS 137.5
5 8 PISANDELLI, PEDRO 134.5
6 10 SÁNCHEZ, OSCAR 131.0
7 4 TREBBIANI, JORGE 121.5
8 12 ZUGHELLA, G. 107.0
9 15 LARRAURI, LEONEL 97.5
10 16 GARAVANO, J. M. 92.5
11 71 FRANCISCHETTI, J 92.5
12 22 BESSONE, ERNESTO 90.0
13 151 URRETAVIZCAYA, T 87.5
14 18 PAPARELLA, JUAN 85.5
15 28 GALARZA, RAMIRO 80.5
|
Campeonato 2008
14 fechas
1
86 CANAPINO, AGUSTíN 168.5
2 63 FALASCHI, GUIDO 159.5
3 88 PONTE, MARTÍN 144.0
4 7 RODRIGUEZ, MATÍAS 137.5
5 8 PISANDELLI, PEDRO 134.5
6 10 SÁNCHEZ, OSCAR 131.0
7 4 TREBBIANI, JORGE 121.5
8 12 ZUGHELLA, G. 107.0
9 15 LARRAURI, LEONEL 97.5
10 16 GARAVANO, J. M. 92.5
11 71 FRANCISCHETTI, J 92.5
12 22 BESSONE, ERNESTO 90.0
13 151 URRETAVIZCAYA, T 87.5
14 18 PAPARELLA, JUAN 85.5
15 28 GALARZA, RAMIRO 80.5
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños. |
Home |
CONTACTO |
|
TC
Pista
Río
Cuarto - 10ª fecha
Al fin triunfó Oscar "Zapallito" Sánchez
Jorge Trebbiani fue al primero qeu le
bajaron la bandera a cuadros pero fue descalificado por no
dar la compresión de su
Dodge
|
|
|
|
03-Ago-2008
(Prensa ACTC).- Tras
la exclusión por Técnica de Jorge Trebbiani, la décima
final del TC Pista fue para Oscar Sánchez, que así logró
su primer triunfo en la categoría. Agustín Canapino
ahora es el único líder del campeonato.
Jorge Trebbiani había festejado en el podio de Río
Cuarto lo que marcaba su segunda victoria al hilo y la tercera del
año.
Pero su Dodge fue excluida en la Técnica por no dar la medida
reglamentaria de la compresión.
Y así el que heredó el primer puesto fue Oscar Sánchez,
quien alcanzó su primer triunfo en 39 carreras dentro del TC
Pista.
El chaqueño, que compite con un Chevrolet del Zapallito Competición,
tal cual su apodo, tiene 36 años y recibe asesoramiento de
Alberto Canapino en el chasis de su Chevy amarilla.
"Ya va a llegar pronto la victoria. Venimos de tres podios seguidos
y un gran esfuerzo para seguir en la categoría",
decía Sánchez antes de saber que su primer triunfo llegaría
más rápido de lo que él mismo pensaba.
Segundo
quedó finalmente Guido Falaschi (Ford-foto),
quien sumó más puntos para un campeonato que ahora lo
tiene primero sólo a Agustín Canapino (quedó
13° en la carrera), y segundo a Martín Ponte, en un fin
de semana para el olvido ya que no sumó puntos con el Torino,
ni en la serie ni en la final, donde abandonó al comienzo.
Con 100 puntos, Falaschi es otro de los que se anotó en un
torneo apretado, con Matías Rodríguez a medio punto.
¿Y Zapallito cómo está ubicado en el campeonato?
El ganador de hoy, el chaqueño subió al 5º puesto
y ahora suma 88,50 a 19 unidades de Canapino. Luego aparece Gabriel
Zughella a seis unidades de Sánchez.
El pibe de San Isidro llegó cuarto, seguido por Gastón
Todino, Fabián Pisandelli, Leonel Larrauri, Néstor Girolami,
Matías López y Juan Martín Trucco en el décimo
puesto. Quedan seis carreras y el certamen está abierto.
Declaraciones
Oscar "Zapallito" Sánchez (1º): "Estoy
muy feliz por el resultado este porque tuvimos una primera parte del
campeonato muy mala y esta segunda parte está siendo buenísima,
así que contento porque todo el equipo viene trabajando muchísimo
y eso se demuestra en la pista. Con respecto a la carrera teníamos
autos bastantes parejos, creo que si hubiera largado adelante hubiera
hecho un poco de diferencia en lo trabado. En la entrada a la recta
creo que nuestro auto era un poco mejor al de Trebbiani, pero en lo
derecho de la recta nos quitaba bastante diferencia, no podía
entrar en la succión de su auto.
Queremos con mi equipo ver si podemos mejorar el presupuesto porque
no hemos podido probar en lo que va del año y prácticamente
no hemos tampoco podido hacer mucho desarrollo por no tener un ingreso
bueno de publicidad, pese a todo eso, con esas ventajas que brindamos,
venimos haciendo buenas competencias y sumando importantes puntos.
Esperemos que con estos resultados se sumen algunas empresas y podamos
terminar lo mejor posible esta temporada.
Quiero
hacer extensivo mi saludo y agradecimiento a Budano, Berra, Canapino
y Pedro Viglieti, y por supuesto a la familia, amigos y todos los
chaqueños que seguramente estarán muy contentos con
lo conseguido hoy".
Guido Falaschi (2º-foto):
"Estoy muy contento por el buen auto que
tuve este fin de semana y que me permite subir al podio por tercera
vez en mi primer año en la categoría.
Tuve una buena largada y un sobrepaso a Rodriguez y Galarza que me
permitió luchar con los punteros.
Después tuve la mala fortuna de que se me manchó todo
el parabrisas y no veía nada. Felicito a todo el equipo de
Walter Alifraco a todo mis sponsors que hacen un gran esfuerzo y a
toda mi familia por el apoyo que me brindan".
Fabián
Pisandelli (6º): "Hicimos
una final muy pensante, teníamos que llegar para sumar y acomodarnos
mejor en el campeonato y lo conseguimos. Pese a que quedamos un poco
cortos en la relación de diferencial, lo que nos imposibilitaba
llegar con mayor velocidad en la recta, funcionábamos bien
doblando y esa fue la clave del buen resultado que obtuvimos.
Estamos contentos pero sabemos que debemos trabajar más para
conseguir un mejor rendimiento.
De a poco vamos hermanando todas las piezas, equipo, motorista, piloto
y eso se ve reflejado en los resultados, como lo logrado hoy en Río
Cuarto"
Pedro
Luis Pisandelli (12º): "Fue una carrera
durísima, no conseguimos un balance correcto del auto y todo
se complicaba a la hora de maniobrar. Tuve que trabajar mucho con
los frenos ya que por momentos bloqueaba y estábamos a punto
de partir al barro. La carburación tampoco fue la correcta
y por eso se nos dificultaba la superación.
En definitiva el equipo y yo estamos contentos de haber llegado y
recuperado el mal trance del viernes, pero no fue el fin de semana
que vinimos a buscar, estamos para más y somos conscientes
de tener un auto para pelear la punta como en carreras de principio
de año y hasta de victoria como en San Luis. El campeonato
está muy difícil pero no es imposible, con trabajo todo
se puede".
Tomás Urretavizcaya
(16º): "El auto es más tranquilo, no se si
es rápido. Dicen que cuando es rápido es cuando es más
dificil de llevar, pero este es tranquilo y el ritmo por lo menos
lo teníamos y teniendo en cuenta que no pudimos trabajar en
todo el fin de semana, se comportó muy bien".
Martín Ponte (abandono):
"Se tocan dos autos adelante mío y uno sale marcha atrás
por el pasto y justo cuando vengo pasando me engancha y me rompe la
suspensión ¡No lo puedo creer!...".
Jorge
Trebbiani (excluido): "Fue un
error, no quisimos obtener ventaja alguna ni faltarle el respeto al
resto de los competidores. Tras la exigencia demandada en el autódromo
de Rafaela, el motorista Claudio Garófalo, decidió por
seguridad cambiar las bielas en la planta impulsora del Dodge, el
proveedor de los elementos no fue el habitual y eso obligó
a una corrección en el taller del motorista. Hoy tras la carrera
la medición dio un resultado de 9,1 en la compresión
de tres cilindros, por lo cual no fue necesario continuar con el examen.
No tenemos intensión de perjudicar al resto y muchos saben
de nuestra buena fe, por eso Daniel Berra motorista de Oscar Sánchez
entendió el error involuntario. Lamentablemente es un traspié
que han sufrido ídolos como Juan María Traverso y Omar
Martínez hombres de buena ley. A partir de esta fecha tomaremos
mayores recaudos, mediremos la compresión en el taller y el
jueves en el autódromo, de hecho Canapino lo hizo en Río
Cuarto y debió desarmar el motor, es un error involuntario
a nadie le gusta abrir el motor, sacar la tapa de cilindro y cambiar
la junta. Pero de ahora en más tomaremos ese recaudo. Vale
aclarar que Claudio Garófalo cuenta con todo el apoyo y confianza
del equipo, estamos en un gran momento en el cual el piloto, equipo
y motorista están logrando grandes resultados, y aún
pensamos en el campeonato. Le pedimos disculpas a los patrocinantes
por este error involuntario, pero somos concientes que aún
nos quedan seis fechas para darles grandes satisfacciones. Aún
quedan 150 puntos en juego y voy a luchar por el campeonato. Esperamos
en Salta poder ganar y seguir sumando unidades para la obtención
de la corona 2008".
TC
Pista - Río Cuarto
Carrera Final (20 vueltas)
1 10 Sánchez, Oscar Chevrolet 31;58,747
2 63 Falaschi, Guido Ford a 4,71
3 28 Galarza, Ramiro Dodge a 4,928
4 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 5,133
5 59 Todino, Gastón Ford a 7,912
6 66 Pisandelli, Fabián Ford a 10,753
7 15 Larrauri, Leonel Dodge a 11,039
8 68 Girolami, Néstor Dodge a 11,241
9 14 López, Matías Chevrolet a 12,387
10 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 12,576
11 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 12,84
12 8 Pisandelli, Pedro Torino a 20,209
13 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 20,477
14 24 Ciprés, Sebastián Ford a 21,615
15 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 23,42
16 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 29,722
17 52 Ponce de León, Mariano Ford a 32,97
18 27 Taborda, Christian Chevrolet a 38,217
19 85 Misiano, Daniel Torino a 38,616
20 5 Solis, Gustavo Ford a 39,186
21 23 Sava, Carlos Ford a 39,593
22 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 42,709
23 117 Volpi, Joaquín Ford a 43,457
24 11 Olivelli, Mario Ford a 46,971
25 73 Tonlorenzi, Máximo Chevrolet a 49,032
26 57 Guntín, Lucas Ford a 51,389
27 115 Cambria, Stéfano Dodge a 59,204
28 155 Ferrando, Mario Ford a 59,476
29 77 Cordich, Ignacio Dodge a 2 V.
30 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 2 V.
31 50 Carnevalino, Federico Ford a 3 V.
32 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 4 V.
33 19 La Cortiglia, Omar Ford a 4 V.
34 74 Maggini, Luis Ford a 5 V.
35 75 Vazquez, Gastón Ignacio Dodge a 7 V.
36 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge a 9 V.
37 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 13 V.
38 21 Alonso, Federico Ford a 13 V.
39 12 Zughella, Gabriel Ford a 16 V.
40 88 Ponte, Martín Torino a 18 V.
41 26 Konjuh, Marcos Torino a 19 V.
Promedio: 151,861 km/h.
Record de vta.: 10 (Sánchez)
en la vuelta18 en 1m31s093/1000 a 159,938 km/h.
Excluido por técnica:
4 (Trebbiani) compresion.
Apercibido: 31 (Impiombato)
por maniobra peligrosa contra auto 19 (La Cortiglia) y por
cambio de trayectoria al 151 (Urretavizcaya)
Apercibido: 19 (La Cortiglia)
por maniobra peligrosa contra auto 25 (Falcon)
Apercibido: 10 (Sanchez) por
barrido de pista.
|
TC
Pista - Campeonato 2008 (disputadas 10 fechas)
1º 86 CANAPINO, AGUSTÍN 107.5 Chevrolet
2º 88 PONTE, MARTÍN 103.0 Torino
3º 63 FALASCHI, GUIDO 100.0 Ford
4º 7 RODRIGUEZ, MATÍAS 99.5 Chevrolet
5º 10 SÁNCHEZ, OSCAR 88.5 Chevrolet
6º 12 ZUGHELLA, GABRIEL 82.5 Ford
7º 4 TREBBIANI, JORGE 76.5 Dodge
8º 151 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 74.5 Ford
9º 8 PISANDELLI, PEDRO 73.0 Torino
10º 22 BESSONE, ERNESTO (H) 72.0 Dodge
11º 28 GALARZA, RAMIRO 71.0 Dodge
12º 15 LARRAURI, LEONEL 70.5 Dodge
13º 16 GARAVANO, JOSÉ MARÍA 68.0 Chevrolet
14º 18 PAPARELLA, JUAN MANUEL 67.5 Dodge
15º 71 FRANCISCHETTI, JULIO 66.0 Chevrolet
16º 14 LÓPEZ, MATÍAS 61.5 Chevrolet
17º 5 SOLIS, GUSTAVO 59.5 Ford
18º 26 KONJUH, MARCOS 53.0 Torino
19º 65 TRUCCO, JUAN MARTÍN 46.5 Dodge
20º 59 TODINO, GASTÓN 44.0 Ford
21º 66 PISANDELLI, FABIÁN 43.5 Ford
22º 87 SATURNI, IVÁN 43.0 Dodge
23º 9 LACCETTE, DARÍO 39.0 Ford
24º 24 CIPRÉS, SEBASTIÁN 33.0 Ford
25º 67 LITWIÑIUK, JORGE 31.5 Dodge
26º 11 OLIVELLI, MARIO 29.5 Ford
27º 21 ALONSO, FEDERICO 24.0 Ford
28º 57 GUNTÍN, LUCAS 24.0 Ford
29º 27 TABORDA, CHRISTIAN 21.5 Chevrolet
30º 72 HERNANDEZ, LUIS 21.5 Ford
31º 95 BEITIA, CRISPÍN 19.0 Dodge
32º 19 LA CORTIGLIA, OMAR 17.0 Ford
33º 31 IMPIOMBATO, RICARDO 16.5 Chevrolet
34º 29 FANCIO, ALBERTO 15.0 Chevrolet
35º 25 FALCÓN, ROBERTO 14.5 Chevrolet
36º 50 CARNEVALINO, FEDERICO 14.5 Ford
37º 23 SAVA, CARLOS 14.0 Ford
38º 35 LOYARTE, JORGE 14.0 Dodge
39º 68 GIROLAMI, NÉSTOR 14.0 Dodge
40º 155 FERRANDO, MARIO 13.0 Ford
41º 38 MANTA, JAVIER 10.5 Dodge
42º 115 CAMBRIA, STÉFANO 10.5 Dodge
43º 74 MAGGINI, LUIS 10.0 Ford
44º 52 PONCE DE LEÓN, MARIANO 9.5 Ford
45º 85 MISIANO, DANIEL 9.5 Torino
46º 61 DI GIACINTI, GUILLERMO 8.5 Ford
47º 77 CORDICH, IGNACIO 6.5 Dodge
48º 119 DI PALMA, MARCOS 6.5 Chevrolet
49º 117 VOLPI, JOAQUÍN 6.0 Ford
50º 60 DIORIO, GUSTAVO 5.5 Ford
51º 91 MIRCO, GUSTAVO 5.0 Chevrolet
52º 70 KRUJOSKY, HUMBERTO 4.5 Chevrolet
53º 46 SOSA, JUAN MANUEL 4.0 Torino
54º 33 FERRARI, MARTÍN 3.0 Dodge
55º 37 TROTTA, ESTEBAN 2.0 Chevrolet
56º 36 MUÑOZ, MAURICIO 1.5 Chevrolet
57º 53 MORELLO, ALDO 1.0 Dodge
58º 62 AGUILERA, JONATAN 1.0 Ford
59º 64 UNREIN, ROBERTO 1.0 Chevrolet
60º 69 BELMARTINO, GERARDO 1.0 Torino
61º 73 TONLORENZI, MÁXIMO 1.0 Chevrolet
62º 78 MARTÍN, MARTÍN 1.0 Ford
64º 81 ABELLA, SEBASTIÁN 1.0 Dodge
65º 32 FERNANDEZ, LEONEL 1.0 Ford |
Río
Cuarto - Series:
Jorge Trebbiani y Oscar Sánchez
fueron los ganadores |
02-Ago-2008
(Prensa ACTC).- El
quilmeño y el chaqueño ganaron las series en Río
Cuarto y mañana partirán adelante en la décima
fecha que comenzará 11.05.
Los punteros del campeonato, Martín Ponte y Agustín
Canapino, no sumaron puntos luego de llegar 11° y 18°.
Uno viene de ganar en Rafaela y el otro busca su primera final en
el TC Pista. Jorge Trebbiani triunfó al mando de su Dodge en
la primera serie y mañana a partir de las 11.05 hs tendrá
la cuerda en la décima final del año en Río Cuarto.
Mientras que Oscar Sánchez irá por su primera victoria
con su Chevrolet.
En el primer parcial de la tarde, Guido Falaschi terminó primero
en pista pero luego fue recargado por un toque a Matías Rodríguez,
quien finalmente accedió al tercer lugar, y al de Las Parejas
lo reubicaron cuarto. Un beneficiado del incidente fue Ramiro Galarza,
quien así quedó como escolta.
La segunda serie quedó para Oscar Sánchez y lo siguieron
Gabriel Zughella y Gastón Todino.
Los dos líderes del campeonato largaron en este parcial y ambos
quedaron sin sumar puntos al quedar 11° Martín Ponte, luego
de una gran remontada, y 18° Agustín Canapino, tras un
abandono se tuvo que conformar con la última grilla de la final.
Declaraciones
Jorge Trebbiani (1º en la 1ª serie): "En
la tanda clasificatoria de la mañana se rompió la caja
de cambios, más exactamente la marcha atrás. Sin tiempo
para repararla largué la serie, y desde el primer giro me costó
poner cada cambio, se nota que algún diente o pieza rota impedía
el normal funcionamiento. Así corrí los seis giros y
apenas crucé la bandera a cuadros decidí parar porque
el ruido dentro de la caja era impresionante. Reparado ese detalle
tengo un gran auto para la carrera de mañana, espero que salga
una buena carrera y que el público pueda disfrutarla".
Pedro Luis Pisandelli (14º en la 1ª serie-foto):
"Fue un trabajo muy duro tanto en pista como en los boxes porque
con las pocas vueltas de ayer y los inconvenientes mecánicos
que sufrimos, el equipo me dio un auto para tener un sábado
mas que bueno.
El balance de la puesta a punto fue lógica para la condición
de pista y de esa manera con los pocos giros sin pace car, remontamos
unas cuantas ubicaciones.
La final tal vez sea con pista seca según los pronósticos
y tenemos fe de seguir avanzando. No comenzamos bien pero creo que
mañana podremos llevarnos buenos puntos".
Stéfano Cambria (16º en la 1ª serie):
: "Fue un problema la lluvia, como
la gran mayoría teníamos todo encaminado para pista
seca, pero esto es para todos por igual. Lo positivo es que no sufrimos
en demasía la merma del motor pese al cambio por la rotura
de ayer. En la serie me dediqué solo a mantenerme en pista
y se me hizo más dificultoso luego del golpe que recibí
de Olivelli que me voló el spoiler trasero".
Mario Olivelli (23º en la 1ª serie): "Cuando
llegamos a la frenada de la curva uno el auto se movió demasiado
y lo perdí saliendo para la parte de afuera. Tuve complicaciones
con el parabrisas ya que se empañaba mucho y me costaba ver,
por eso es que entro en trompo en la última vuelta ya que no
podía ver bien la cuerda y me quedé sin pista. Por suerte
no se rompió nada en el auto, y luego de los abandonos de la
segunda serie vamos a estar en la final de mañana. Si bien
se que vamos a largar desde atrás habrá que remarla
e intentar ir para adelante, buscando no entrar en ningún roce
que no sea innecesario".
Oscar "Zapallito" Sánchez (1º en la
2ª serie): "Estoy realmente contento,
muy feliz, con mi equipo, con Budano, con Berra, con la gente de Canapino
por el excelente auto que me entregaron. Consiguieron una puesta a
punto increíble para esta condición de piso mojado y
el auto se comporta realmente muy bien en todos los sectores. Quiero
compartir esto con todos los chaqueños, con mis sponsors, mi
familia y obviamente con mi equipo".
Martín Ponte (11º en la 2ª serie):
"Se cumplió con el objetivo que era tratar de avanzar,
ya que largábamos desde muy atrás, el puesto 21. Era
muy difícil, había mucho spray y no se veía bien.
Las dos o tres primeras vueltas se hizo muy complicado, pero mañana
vamos a poder largar desde la mitad del pelotón".
Ernesto Bessone-h (12º en la 2ª serie):
"Nos complicamos mucho en el día
de ayer, ya que cuando veníamos para cerrar una muy buena vuelta
que nos hubiera dejado entre los mejores diez, se rompió algo
en la suspensión y sufrí un fuerte despiste. Hoy no
se pudo clasificar por la lluvia, y debimos largar desde la última
posición. Por suerte cuento con un gran auto que me permitió
avanzar mucho, y llegar en el puesto 12.
Mañana, ya con piso seco, la idea es no complicarse en el medio
del pelotón y tratar de arribar entre los mejores quince en
la final para sumar algunos puntos. Agradezco al equipo por el gran
auto que me entregó y no pudimos mostrar en clasificación
por distintos factores, ya los sponsor que nos acompañan".
TC
Pista - Río Cuarto - 2ª Serie (6
vueltas)
1 4 Trebbiani, Jorge Dodge 12;43,495
2 28 Galarza, Ramiro Dodge 12;44,151
3 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 12;47,495
4 63 Falaschi, Guido Ford 12;47,496
5 15 Larrauri, Leonel Dodge 12;51,019
6 14 López, Matías Chevrolet 12;56,165
7 65 Trucco, Juan Martín Dodge 12;56,632
8 19 La Cortiglia, Omar Ford 12;59,368
9 27 Taborda, Christian Chevrolet 13;02,792
10 117 Volpi, Joaquín Ford 13;04,300
11 5 Solis, Gustavo Ford 13;05,665
12 21 Alonso, Federico Ford 13;05,988
13 77 Cordich, Ignacio Dodge 13;06,560
14 8 Pisandelli, Pedro Torino 13;06,624
15 85 Misiano, Daniel Torino 13;11,414
16 115 Cambria, Stéfano Dodge 13;12,956
17 52 Ponce de León, Mariano Ford 13;13,748
18 50 Carnevalino, Federico Ford 13;14,735
19 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge 13;16,337
20 75 Vazquez, Gastón Ignacio Dodge 13;19,053
21 25 Falcón, Roberto Chevrolet 13;28,320
22 73 Tonlorenzi, Máximo Chevrolet 13;33,817
23 11 Olivelli, Mario Ford 13;36,415
Promedio: 114,814 km/h.
Record de vta.: 63 (Falaschi) vta.6
en 1m51s431/1000 a 130,745 km/h.
Recargo: 63 (Falaschi) por toque
al 7 (Rodriguez).
No Registró Paso: 37 (Trotta).
|
TC
Pista - Río Cuarto - 2ª Serie (6
vueltas)
1 10 Sánchez, Oscar Chevrolet 13;14,373
2 12 Zughella, Gabriel Ford a 0,173
3 59 Todino, Gastón Ford a 0,666
4 26 Konjuh, Marcos Torino a 1,648
5 66 Pisandelli, Fabián Ford a 1,649
6 23 Sava, Carlos Ford a 2,832
7 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 3,523
8 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 4,354
9 68 Girolami, Néstor Dodge a 5,033
10 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 5,582
11 88 Ponte, Martín Torino a 6,878
12 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 8,19
13 24 Ciprés, Sebastián Ford a 8,905
14 74 Maggini, Luis Ford a 10,394
15 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 11,61
16 155 Ferrando, Mario Ford a 30,668
17 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 32,498
18 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 3 V.
19 57 Guntín, Lucas Ford a 3 V.
20 87 Saturni, Iván Dodge a 4 V.
Promedio: 110,043 km/h.
Record de vta.: 10 (Sanchez) vta.3
en 1m49s530/1000 a 133,016 km/h.
Recargo: 66 (Pisandelli) por pasar
autos con pace car.
Apercibimientos: 71 (Francischetti)
por toque al 16 (Garavano).
No Registron Paso: 16 (Garavano)
71 (Francischetti).
No Largaron: 35 (Loyarte) 81 (Abella).
|
Río
Cuarto - Clasificación Gral.:
Matías Rodriguez mantuvo la pole |
02-Ago-2008
(Prensa ACTC).- Se
mantuvieron las primeras catorce posiciones ya que no pudieron mejorar
los tiempos.
Fue una jornada lluviosa en Río Cuarto desde la madrugada,
donde Matías Rodríguez (Chevrolet) se quedó con
la pole .
A la tarde, el frío dominó el sur de la provincia de
Córdoba y dejó de llover. Los pilotos aguardan para
disputar las series, donde se ordenará la grilla de partida
para la final de mañana.
Es que debido a la humedad de la pista (foto)
los tiempos nadie pudo bajar los tiempos registrados ayer.
Con el fin de corroborar el funcionamiento del Ford bajo la estructura
de Walter Alifraco, Guido Falaschi salió a girar en la segunda
y última tanda clasificatoria para el TC Pista.
La tanda de 10 minutos se vio cortada por dos banderas rojas pero
eso no fue motivo para que Guido pueda demostrar el potencial del
auto bajo estas condiciones climáticas.
El piloto de San Isidro con un tiempo de 1m58s280 fue el más
rápido en esta tanda clasificatoria como lo fue en Mar de Ajó
en la primera fecha que tambien bajo la lluvia había logrado
la pole provisoria del viernes.
Los únicos cambios en el ordenamiento de la clasificación
se debieron a los recargos de 6/10 de segundo que les aplicaron a
Juan Martin Trucco y a Stéfano Cambria por el cambio del impulsor
Declaraciones
Guido Falaschi (5º-foto):
"Salimos a probar el funcionamiento del
auto bajo la lluvia. La pista estaba muy difícil y había
que manejar con mucho cuidado. Si bien fuimos los más rápidos
el auto tenía tendencias a ir de trompa y cola pero es porque
no teníamos la puesta a punto ideal. Ahora con el equipo estamos
esperando para ver si mejora el clima o optamos por una puesta a punto
de lluvia para tratar de hacer una buena serie".
|
TC
Pista
Río Cuarto
Clasificación General
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 1;29,216
2 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,071
3 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,694 (foto
1)
4 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 0,832
(foto 2)
5 63 Falaschi, Guido Ford a 1,03
6 16 Garavano, José María Chevrolet a 1,25
7 28 Galarza, Ramiro Dodge a 1,253
8 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 1,3
9 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge a 1,343
10 12 Zughella, Gabriel Ford a 1,35
11 5 Solis, Gustavo Ford a 1,357
12 26 Konjuh, Marcos Torino a 1,434
13 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 1,517
14 68 Girolami, Néstor Dodge a 1,533
15 15 Larrauri, Leonel Dodge a 1,62 (foto
3)
16 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 1,69
17 14 López, Matías Chevrolet a 1,717
18 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 1,84
19 50 Carnevalino, Federico Ford a 1,998
20 59 Todino, Gastón Ford a 2,072
21 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 2,136
22 87 Saturni, Iván Dodge a 2,187
23 11 Olivelli, Mario Ford a 2,321
24 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet a 2,323
25 19 La Cortiglia, Omar Ford a 2,398
26 35 Loyarte, Jorge Dodge a 2,41
27 85 Misiano, Daniel Torino a 2,458
28 66 Pisandelli, Fabián Ford a 2,492
29 27 Taborda, Christian Chevrolet a 2,499
30 23 Sava, Carlos Ford a 2,679
31 117 Volpi, Joaquín Ford a 2,753
32 155 Ferrando, Mario Ford a 2,873
33 21 Alonso, Federico Ford a 2,9
34 57 Guntín, Lucas Ford a 2,952
35 77 Cordich, Ignacio Dodge a 3,392
36 74 Maggini, Luis Ford a 3,486
37 115 Cambria, Stéfano Dodge a 4,347
38 91 Mirco, Gustavo Chevrolet a 4,717
39 73 Tonlorenzi, Máximo Chevrolet a 5,207
40 81 Abella, Sebastián Dodge a 7,052
41 75 Vazquez, Gastón Ignacio Dodge a 7,417
42 88 Ponte, Martín Torino a 8,472
(foto 4)
43 8 Pisandelli, Pedro Torino a 9,715
(foto 5)
44 24 Ciprés, Sebastián Ford a 11,848
45 52 Ponce de León, Mariano Ford a 38,658
46 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 7;50,024
Promedio del 1º: 163,302 km/h.
Sin Tiempos: 29 (Fancio) 37 (Trotta).
Recargo de tiempo por técnica: 65 (Trucco) 115
(Cambria) 6/10 seg. por motor. |
Río
Cuarto - 1ª Clasificación:
Matías Rodríguez va por
más con el Chevrolet |
01-Ago-2008
(Prensa ACTC).- El
pibe de San Isidro, Matías Rodriguez
(foto) tiene el mejor tiempo en la décima fecha
de Río Cuarto, el mismo circuito donde el año pasado
ganó su primera final de la categoría.
Segundo se ubicó Agustín Canapino con otro Chevrolet
, puntero del campeonato junto a Martín Ponte (Torino) , quien
se despistó y quedó muy atrás.
Luego de un traspié en Rafaela, cuando se involucró
en un toque con Mario Olivelli y quedó fuera de carrera, Matías
Rodríguez quiere olvidarse pronto de ese mal momento y poner
las cosas en su lugar en esta décima fecha del año del
TC Pista, en el Autódromo de Río Cuarto.
Por eso aceleró a fondo su Chevrolet, por el momento es el
más rápido de la categoría con 1m29s216, y pretenderá
mañana redondear lo de hoy y ganar su serie para aspirar a
seguir en la lucha del campeonato, cuando hoy figura tercero a 20
unidades.
Matías ya sabe lo que es ganar en Rio Cuarto, ya que el año
pasado consiguió aquí su primera victoria del TC Pista.
Segundo quedó Agustín Canapino
(foto), uno de los líderes del torneo junto con Martín
Ponte, quien penó en entrenamientos con su motor y en la primera
clasificación realizó un trompo que lo dejó muy
atrás en la tabla general. Detrás de los dos Chevrolet
se ubicó la Dodge de Jorge Trebbiani, ganador de la última
fecha en Rafaela. Cuarto fue Oscar Sánchez (Chevrolet) y quinto
clasificó Guido Falaschi, quien marcha cuarto en el torneo
a 23 puntos y fue el mejor Ford de la jornada.
Del sexto al décimo quedaron José María Garavano
(Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Julio Fracischetti (Chevrolet),
Jorge Litwiniuk (Dodge) y Gabriel Zughella (Ford).
Mañana se realizará la tanda definitiva desde las 10
hs y a las 12.50 y 13.20 se disputarán las series.
Declaraciones
Jorge Trebbiani (3º-foto):"El
rendimiento del auto es muy bueno, hoy pusimos neumáticos nuevos
al igual que Rodríguez y Canapino, por lo tanto estamos en
igualdad de condiciones para mañana. La gran duda es saber
si lloverá, ya que el pronóstico para el sábado
no es el mejor. De todas formas confió en el potencial del
auto y en el equipo que, sin lugar a dudas, tomará la decisión
acertada al momento de salir a pista".
Guido Falaschi (5º): "El
auto está funcionando muy bien y tengo confianza en poder mejorar
un poco mas mañana en la segunda tanda. podría haber
bajado un poco mas mi tiempo pero me taparon la vuelta. Por suerte
mañana tenemos revnacha y quizas podamos estar un poco mas
adelante. El nivel que estamos teniendo es muy bueno gracias al trabajo
de todo el equipo de Alifraco que me entrega un gran auto. Es verdad
que hay mucha diferencia de los primeros dos al resto pero mañana
seguramente se va a emparejar todo".
Mario
Olivelli (23º): "La verdad
es que no pude agarrar una chupada en toda la tanda y eso hace difícil
las cosas a la hora de clasificar. Y al promediar la tanda venía
haciendo una buena vuelta, con parciales interesantes,y me encontré
un par de autos que venían mucho mas lentos y tuve que levantar;
eso fue una lástima porque si cerraba bien esa vuelta hubiese
mejorado bastante. Vamos a reunirnos con Laborda para ver que trabajos
hacemos para mañana. El auto hoy tenía una tendencia
a ir de trompa al momento del frenaje,en algunos sectores de pista
y esto también me complicó en ciertos momentos de la
clasifica. Después de que hablemos con Marcos vamos a ver que
resolución tomamos. Mañana hay que salir a mejorar el
tiempo de hoy en la segunda clasifica para estar en la mejor posición
de la grilla que se pueda para la serie que nos toque correr en la
tarde. Si le realizamos unos pequeños trabajitos al Ford sé
que vamos a mejorar".
Fabián
Pisandelli (28º): "Todo se
complicó cuando se rompió un amortiguador en los entrenamientos
de la mañana. El Ford hasta allí era lógico y
después se perdió. En la tarde, volvimos a penar con
el elemento de reemplazo y no hubo tiempo de reaccionar antes de la
clasifica. Le pediremos a Hugo Cuervo que nos entregue un juego como
el primero que usamos y de esa manera creo encararemos mas lógicamente
la clasifica definitiva".
Stéfano Cambria (37º-foto):
"Tuvimos mucha mala suerte ya que en el
entrenamiento rompimos el motor, lo que nos recargará 6/10
a nuestro mejor registro en clasificación. También sufrimos
un golpe de parte de Máximo Tonlorenzi en la cola, en el segundo
entrenamiento, así que me quedé sin carga y fue difícil
trabajar en la puesta a punto. Finalmente en Clasificación
recién pudimos girar bien. Confío en que mañana
pegaremos un gran salto".
Pedro Luis Pisandelli (43º): "Se
nos trabó la caja cuando venia cerrando la primer vuelta con
tiempo, solo hicimos la recta y la selectora quedo enganchada impidiendo
terminar el giro de forma decorosa. Mañana tenemos la segunda
instancia y espero que nada suceda, pero el tiempo perdido hoy será
muy difícil de recuperar"
|
TC
Pista - Río Cuarto - 1ª tanda Clasificatoria
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 1;29,216
2 86 Canapino, Agustín Chevrolet 1;29,287 a 0,071
3 4 Trebbiani, Jorge Dodge 1;29,910 a 0,694
(foto 1)
4 10 Sánchez, Oscar Chevrolet 1;30,048 a 0,832
5 63 Falaschi, Guido Ford 1;30,246 a 1,03
(foto 2)
6 16 Garavano, José María Chevrolet 1;30,466 a
1,25
7 28 Galarza, Ramiro Dodge 1;30,469 a 1,253
8 71 Francischetti, Julio Chevrolet 1;30,516 a 1,3
9 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge 1;30,559 a 1,343
10 12 Zughella, Gabriel Ford 1;30,566 a 1,35
11 5 Solis, Gustavo Ford 1;30,573 a 1,357
12 26 Konjuh, Marcos Torino 1;30,650 a 1,434
13 25 Falcón, Roberto Chevrolet 1;30,733 a 1,517
14 68 Girolami, Néstor Dodge 1;30,749 a 1,533
15 65 Trucco, Juan Martín Dodge 1;30,752 a 1,536
16 15 Larrauri, Leonel Dodge 1;30,836 a 1,62
17 18 Paparella, Juan Manuel Dodge 1;30,906 a 1,69
18 14 López, Matías Chevrolet 1;30,933 a 1,717
19 151 Urretavizcaya, Tomás Ford 1;31,056 a 1,84
(foto 3)
20 50 Carnevalino, Federico Ford 1;31,214 a 1,998
21 59 Todino, Gastón Ford 1;31,288 a 2,072
22 87 Saturni, Iván Dodge 1;31,403 a 2,187
23 11 Olivelli, Mario Ford 1;31,537 a 2,321
24 31 Impiombato, Ricardo Chevrolet 1;31,539 a 2,323
25 19 La Cortiglia, Omar Ford 1;31,614 a 2,398
26 35 Loyarte, Jorge Dodge 1;31,626 a 2,41
27 85 Misiano, Daniel Torino 1;31,674 a 2,458
28 66 Pisandelli, Fabián Ford 1;31,708 a 2,492
(foto 4)
29 27 Taborda, Christian Chevrolet 1;31,715 a 2,499
30 23 Sava, Carlos Ford 1;31,895 a 2,679
31 117 Volpi, Joaquín Ford 1;31,969 a 2,753
32 155 Ferrando, Mario Ford 1;32,089 a 2,873
33 21 Alonso, Federico Ford 1;32,116 a 2,9
34 57 Guntín, Lucas Ford 1;32,168 a 2,952
35 77 Cordich, Ignacio Dodge 1;32,608 a 3,392
36 74 Maggini, Luis Ford 1;32,702 a 3,486
37 115 Cambria, Stéfano Dodge 1;32,963 a 3,747
38 91 Mirco, Gustavo Chevrolet 1;33,933 a 4,717
39 73 Tonlorenzi, Máximo Chevrolet 1;34,423 a 5,207
40 81 Abella, Sebastián Dodge 1;36,268 a 7,052
41 75 Vazquez, Gastón Ignacio Dodge 1;36,633 a 7,417
42 88 Ponte, Martín Torino 1;37,688 a 8,472
43 8 Pisandelli, Pedro Torino 1;38,931 a 9,715
44 24 Ciprés, Sebastián Ford 1;41,064 a 11,848
Promedio: 163,302 km/h.
Sin Tiempos: 22 (Bessone) 37 (Trotta)
29 (Fancio) 52 (P.de Leon). |
Noticias
Previas:
EMartín Ponte esta listo para acelerar |
31-Jul-2008
(Prensa MP).- A
24 horas del inicio de la actividad en pista, Martín Ponte
y el equipo Halcón Motorsport se aprestan a participar en la
10ª fecha del TC Pista que tendrá como escenario el autódromo
de Río Cuarto. Ya han comenzado las tareas administrativas
y técnicas para el piloto nacido en Concordia (Entre Ríos)
y radicado en Morón (Buenos Aires).
Hoy se sortearan los neumáticos que se usarán a lo largo
del fin de semana, posteriormente se le entregará a los equipos
el combustible, para luego proceder a las verificaciones técnicas
y administrativas. Por otra parte, en boxes comenzará la actividad
de los mecánicos, quienes aprovechan hasta último momento
como para “mimar” a los autos. Como por ejemplo, el Halcón
Motorsport lo hará con el Torino que conduce Martín
Ponte.
Mañana, la actividad en pista para Martín comenzará
a partir de las 10.30 cuando salga a entrenar el Grupo A de la categoría
telonera del Turismo Carretera.
El Cerro Sport Team culminó las pruebas
y tiene todo listo para Río Cuarto |
30-Jul-2008
(Prensa EB).- El equipo Cerro Sport Team culminó
en el día de hoy todos los trabajos preparatorios de cara a
la décima fecha del TC y TC Pista que se disputará en
Río Cuarto.
Por el lado del TC, Ernesto “Tito” Bessone realizó
una excelente prueba este Miércoles en el Roberto Mouras de
La Plata. El experimentado piloto trabajó en función
de mejorar la performance de la Dodge, probando distintos elementos
aerodinámicos y una puesta a punto ideada por Alberto Canapino
y Bessone en conjunto, que dio sus frutos demostrando un buen funcionamiento
del auto. En total, Bessone giró unas 30 vueltas, y marcó
un muy buen tiempo de 1m 29s 40/100.
“Trabajamos muy bien en la prueba que
hicimos en La Plata. Probamos varios elementos, con una puesta a punto
que fue un ‘mix’ de ideas entre Canapino y yo, y que rápidamente
trajo sus frutos, ya que marcamos un muy buen tiempo y lo repetimos
varias veces, por lo que encaramos esta carrera de Río Cuarto
con buenas expectativas”, expresó “Tito”
luego de bajar de la Dodge.
No fueron menos los trabajos por el lado del TC Pista, donde se realizó
un exhaustivo control de repaso de los elementos y la estructura de
la Dodge que conduce Ernestito Bessone. La unidad en un principio
irá con una puesta a punto similar a la que ya se ha utilizado
en Río Cuarto en años anteriores.
“Llegamos a Río Cuarto con muchas
ilusiones ya que hemos podido recuperar el auto en estas últimas
dos fechas. Es importante comenzar bien los entrenamientos y luego
realizar una buena clasificación para sentirnos protagonistas
desde un principio. Creo que podemos ser protragonistas, y la idea
es llevarnos buenos puntos para seguir con ilusiones de pelear el
campeonato. Agradezco al equipo por el trabajo que siempre realiza
y a los sponsor que nos acompañan en este proyecto”,
remarcó Ernestito.
Luego de las pruebas realizadas en La Plata, el equipo Cerro Sport
Team emprendió el viaje hacia Río Cuarto para instalarse
el Jueves, y esperar el inicio de la actividad oficial, pactada para
el Viernes por la mañana con la tanda de entrenamientos y posterior
clasificación para ambas categorías.
Tomás Urretavizcaya probó y corre en
Río Cuarto |
30-Jul-2008
(Prensa TU).- El autódromo Parque Ciudad de
Río Cuarto, escenario que se ha tornado un clásico del
Turismo Carretera, tanto como que desde que allí se corrió
la primera carrera en 1994 (con victoria de Walter Hernández),
luego nunca ha faltado en el calendario; mientras que lo propio ha
sucedido con el TC Pista desde 1998. Tomás, por supuesto,
nunca lo ha hecho como piloto, por lo que tendrá que aprender
a conocer los secretos del trazado.
Pero además, si se trata de conocer, parece que el piloto de
Chacabuco, tendrá también que conocer un auto que en
apariencia puede parecer el mismo (más o menos, porque también
cambia la decoración) pero que en su filosofía de configuración
es totalmente distinto.
El equipo Alifraco Sport estuvo trabajando a destajo en los últimos
10 días y reformó en su totalidad la unidad, tanto que
cuando Urreta jr. se subió al mismo este miércoles en
el «Roberto Mouras» de La Plata debió contar con
la colaboración de Mariano Altuna para la puesta a punto.
"Es
otro auto - dijo Tomás - aún
no me pude acostumbrar por lo que seguramente tendré que girar
bastante en Río Cuarto. De cualquier manera me pude dar cuenta
que es un auto más tranquilo, más dócil. Me vino
bien que estuviera Mariano Altuna para que me ayudara a configurar
el auto. En definitiva quedé sumamente conforme con la actitud
que muestra ahora la máquina".
El circuito de Río Cuarto no se ha mostrado para el TC Pista
como ideal para una determinada marca, ya que en los últimos
tres años han ganado tres distintas. En 2005 lo hizo Jonathan
Castellano con Dodge, en 2006 Jhonito De Benedictits con Ford y en
2007 Matías Rodríguez con Chevrolet. La pregunta es
si alguna de ella podrá repetir o si será el turno del
Torino.
"Ojalá repitiera el Ford y fuéramos
nosotros -agrega Tomás- Al margen,
nosotros somos conscientes que si queremos seguir teniendo chances
de obtener un puesto final importante en el campeonato tenemos que
empezar a sumar gordo".
Mariano Altuna, que este año está teniendo asesoramiento
de Walter Alifraco y que como dijimos colaboró en la puesta
a punto, no significa una orientación más o menos para
Tomás, ya que fue él precisamente el último ganador
dentro del TC en el trazado cordobés.
Matías Rodriguez quiere repetir una buena
actuación en Río Cuarto |
30-Jul-2008
(Prensa MR y GS).- Matías Rodríguez
se prepara con todo para afrontar la décima fecha del TC Pista,
a disputarse este fin de semana en el autódromo de la ciudad
de Río Cuarto, escenario donde el año pasado el piloto
de San Isidro consiguió su primer triunfo en la categoría.
El equipo Buenos Aires Racing ha trabajado en aspectos de repaso y
control de elementos sobre el Chevrolet que conduce Matías
a partir de Rafaela y que tan bien ha rendido en esa carrera, independientemente
del resultado final.
La expectativa en el circuito riocuartense es grande, y allí
Rodríguez saldrá a descontar puntos para seguir prendido
en el campeonato, y realizar una buena presentación.
“Sin
dudas esta es una carrera de Río Cuarto es mas que especial
para mi ya que el año pasado logré mi primer triunfo
en este circuito. Particularmente, es un trazado que me encanta y
espero poder tener un buen fin de semana. Si bien me ilusiono con
poder volver a pelear por el triunfo, también se que la categoría
está muy pareja y competitiva, por lo que el objetivo primordial
es ser protagonistas y llevarnos buenos puntos mas alla del resultado.
Agradezco al equipo por todo el trabajo realizado y a los sponsor,
a quienes espero poder brindarles un buen resultado y que esta vez
el factor suerte este de nuestro lado”, expresó
Rodríguez.
El equipo dirigido por Luis “Corto” Román estará
partiendo rumbo hacia Río Cuarto en las próximas horas,
con el objetivo de instalarse en el circuito y esperar al comienzo
de la actividad oficial, pactada para el día Viernes con dos
tandas de entrenamientos libres y una de clasificación |
Mirá
las notas, los resultados completos, declaraciones y las noticias
previas de las carreras anteriores
|
TC
Pista
Novedades
previas al inicio de la temporada 2008
|
|
|
Matías
Rodríguez probó con vistas a Mar de Ajó |
04-Feb-2008
(Prensa MO).- El joven
volante de San Isidro, Matías Rodríguez, culminó
sus dos días de prueba en el Roberto Mouras de La Plata, con
miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana
en Mar De Ajó.
El ensayo fue productivo ya que se pudo mejorar el funcionamiento
del Chevrolet alistado por el equipo CBA durante el transcurso de
los dos días.
Se probaron distintas modificaciones en el tren delantero y trasero
de la unidad
Mario
Olivelli probó y presentó el nuevo diseño
del Ford para el 2008 |
03-Feb-2008
(Prensa MO).- En el dibujo se puede
ver el nuevo diseño que usará Mario Olivelli en el campeonato
Argentino 2008 del Turismo Carretera Pista.
Mario logró encontrar un diseño renovado y diferente
al del año pasado, si bien es muy similar.
Asimismo, probó su Ford de TC Pista durante toda la jornada
en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
|
Temporada
2007 |
|
TC
Pista
Buenos
Aires III - 16ª fecha del Campeoanto 2007
La Dodge de Angelini no pasó
la Técnica y al final festejó Bonelli |
|
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Con su triunfo
en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini,
quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó
el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco
victorias en el año construyeron su máximo logro en
el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato
de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo
lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero
Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge
de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción
del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso
de la anterior fecha en La Plata.
Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías Russo y Mario
Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó vacante Angelini.
Luego llegaron José María Garavano, Matías López,
Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli
en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde
el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen
renovación para el año que viene ante el éxodo
de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera.
Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría,
agradecida.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La
definición del Campeonato y la descalificación de Angelini.
Bonelli campeón Los
reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras
no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen
estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian
de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática,
sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos
sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
TC
PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final (15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.
Promedio: 195,160 km/h.
Record de Vta.: 19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h
N.R.P.: 8 (Pichini).
Apercibimiento: 15 (Olivelli).
Excluido por técnica: 9 (Angelini) compresion.
|
|
El
festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera.
Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor
de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando
y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro. |
|
TC
Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1
5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet |
29
24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge |
|
El
Turismo Carretera de fiesta en Potrero de Funes
|
|
|
|
“Fiesta celebración de los 70 años del
TC”
Anoche se realizó en
en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta
con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat
y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores
modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma |
|
|
|
|
|
Juan
Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006 |
|
|