Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
12-Jul Buenos Aires II
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Olavarría
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
La Plata
06-Dic Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Master de Pilotos
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell  
- Vuelta a la Tierra del Fuego
- Karting Argentino
- Turismo 4000 Arg
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- PeCom Racing Team
- Argentina Rally Raid
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- José Balbiani 
- Facundo Chapur
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fran Viel Bugliotti
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
12-Jul Buenos Aires II
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Olavarría
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2009
4 fechas

1º 36 ALONSO 54.50
2º 16 URRETAVIZCAYA
54.00
3º 15 LARRAURI
47.50
4º 38 PONCE DE LEÓN
47.50
5º 11 TRUCCO
46.50
6º 3 PONTE
44.50
7º 7 SÁNCHEZ
44.00
8º 4 TREBBIANI
43.50
9º 8 ZUGHELLA
38.50
10º 129 GIALLOMBARDO
37.50








Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
12-Jul Buenos Aires II
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Olavarría
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2009
3 fechas

1º 16 URRETAVIZCAYA 49.5
2º 15 LARRAURI 42.5
3º 11 TRUCCO 42.0
4º 3 PONTE 40.0
5º 8 ZUGHELLA 37.5
6º 38 PONCE DE LEÓN 35.0
7º 129 GIALLOMBARDO 32.5
8º 4 TREBBIANI 30.5
9º 36 ALONSO 30.0
10º 7 SÁNCHEZ 30.0










Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
12-Jul Buenos Aires II
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Olavarría
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2009
2 fechas

1º 16 URRETAVIZCAYA 44.50
2º 11 TRUCCO 33.00
3º 3 PONTE 25.50
4º 8 ZUGHELLA 25.50
5º 4 TREBBIANI 25.00
6º 7 SÁNCHEZ 25.00
7º 38 PONCE DE LEÓN 23.00
8º 15 LARRAURI 22.50
9º 101 OUBIÑA 17.00
10º 17 GALARZA 14.50







Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
12-Jul Buenos Aires II
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Olavarría
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov
La Plata
06-Dic Buenos Aires III


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5
RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109




TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov
La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC Pista - Temporada 2009
Río Cuarto - 4ª fecha
El patagónico Federico Alonso venció en una carrera cambiante
Con el Chevrolet logró su primera victoria y la punta del torneo
12-Abr-2009 (Prensa ACTC).- El piloto de Río Gallegos, Federico Alonso, ganó luego de 25 competencias en la telonera. Con la Chevy de Emilio Satriano y el asesoramiento del JP Racing se llevó la cuarta fecha y quiere pelear el campeonato.
Hubo varios punteros a través de las 20 vueltas de la final en Río Cuarto, pero finalmente el ganador resultó Federico Alonso, nacido en Río Gallegos el 30 de noviembre de 1983 y campeón del TC Mouras en 2006.
El sureño hizo una carrera inteligente y supo esperar su momento para pegar el salto a la punta. En el podio lo acompañaron Marcos Konjuh y Jorge Trebbiani, quien largó desde la fila 13 y realizó una gran remontada.
Cuarto llegó Oscar Sánchez, quinto fue Mariano Ponce de León y sexto llegó Federico Lynn, en su mejor resultado en apenas tres competencias en la categoría. Más atrás arribaron Darío Laccette, José María Garavano, Fabián Pisandelli y Sebastián Ciprés en el décimo lugar.
Tomás Urretavizcaya, quien llegó a Río Cuarto como puntero del campeonato se tuvo que conformar con el 14° puesto y perdió el liderazgo por apenas media unidad con el vencedor de la jornada.
"Tomy" en su avance marcó el record de vuelta en carrera.
La próxima competencia de TC Pista se llevará a cabo el 3 de Mayo en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.
Declaraciones
Jorge Trebbiani (3º-foto): "Ante todo, quiero desearles felices Pascuas a todos los seguidores del automovilismo y en especial a mis sponsor y familia que en cada fecha -especial o no- están a mi lado. En cuanto a la carrera fue físicamente desgastante. Tuve que estar concentrado en cada metro de carrera, hice una carrera muy trabajada y sin cometer errores, pasé muchos autos y en lugares difíciles con maniobras exactas, eso lo pude hacer por que muchos pilotos de TCPista son profesionales. El gran motor que me entregó Fabián Giustozzi me permitió llevar adelante esos sobrepasos. Después del retraso de ayer pensé que tenía el fin de semana perdido, pero fruto del gran trabajo de todos remontamos algo que creíamos perdido. Fue una gran carrera, que no solo nos muestra el potencial del auto sino también el gran equipo que formamos junto a mi padre Alberto, al “Gallego” (Luis Vázquez), a Fabián (Giustozzi) y al grupo de mecánicos".
Fabián Pisandelli (9º): "Fue una final durísima, la suciedad de la pista, el calor y partiendo tan atrás se complica para remontar, creo que aprovechamos bien las salidas del auto de seguridad y vuelta a vuelta fuimos escalando. El resultado es bueno pero hay que seguir mejorando si queremos subir al podio en las próximas carreras ".
Martín Ponte (12º): "El balance es bueno porque pudimos ascender y meternos adelante cuando nos habíamos retrasado tanto, pero fue una lástima lo ocurrido ayer (con la falla en el Cherokee) que empañó el fin de semana; en fin, los fierros son así y dentro de todo no perdimos tanto".
Stéfano Cambria (18º): "Siento una gran pena, porque era nuestro mejor resultado parcial en la categoría. Veo que Mauro lo va pasando a Saturni por afuera y entra en trompo. Yo aminoro la marcha y me tiro por el lado izquierdo. Cuando voy pasando, por mi izquierda se tira Galarza y nos tocamos. En el golpe se me rompió la llanta izquierda. Entre a boxes y seguí hasta la bandera a cuadros para tratar de rescatar algún punto. Me quedo muy conforme con el rendimiento del auto durante todo el fin de semana y vamos a seguir trabajando para estar nuevamente en el lote de punta en Termas de Río Hondo. Quiero agradecerle a todo el equipo de Alejandro Garófalo, a Claudio Garófalo por los motores y a mi familia que es mi gran soporte".
Matías Rodríguez (abandono-27º): "Evidentemente seguimos sin poder cortar esta racha adversa. Tenemos todo para poder pelear por las carreras y por distintos factores no hemos podido sumar lo esperado. En este caso venía remontando desde el fondo, haciendo una final sin involucrarme en incidentes, y después de superarlo a Wálter Sotro a mitad de carrera el motor se rompió y tuve que parar en la entrada de los boxes. Una lástima porque la carrera estaba dada para poder haber llegado entre los mejores diez. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo por el grana uto que me ha entregado el fin de semana con el cual pude conseguir la segunda pole consecutiva, a Jorge Pedersoli en quien confío que por su experiencia y capacidad va a poder revertir la situación con los motores, y a todos los sponsor que nos siguen dando la mano necesaria para correr".
Mario Olivelli (abandono): "Sabía que iba a ser una final dura ya que largaba desde un lugar en donde hay que estar muy atneto en las primeras vueltas para no entrar en ningún roce. Mas allá de eso había logrado ganar algunos lugares, pero hice un trompo en la cueva uno y me fui afuera. Cuando el auto quedó en la tierra arada intenté sacarlo, pero esta estaba muy pesada y profunda y me fue imposible volver a pista. T
odavía le falta bastante trabajo al auto y eso no se logra en el taller, sino que se hace en pista durante un ensayo. Por eso es que ya hemos decidido realizar una prueba antes de la próxima competencia para poder encontrar la mejor performance del auto con vista a lo que se viene. Como dije tenemos que hacer una prueba en pista si o si antes de la carrera de Termas para encontrar el funcionamiento del auto y pulir algunas cosas que están faltando para poder recuperar el protagonismo dentro del TC Pista".
Gustavo Solís (abandono): "Se rompió el motor cuando estábamos en la tercera ubicación de la final. Tenemos una bronca bárbara en el equipo. Interiormente creíamos que íbamos a llegar al podio porque el auto había pegado un salto importante y era de los mas rápidos. Una falla nos volvió locos durante la segunda y definitiva clasificación. La falla aparecía saliendo de la horquilla, allí el motor se paraba directamente. No nos dejo hacer nada. Había cosas por probar en el Dodge que quedaron pendientes. Arrancamos con todo, ganando cuatro posiciones saliendo de la horquilla. Por suerte el motor se comporto bien, no hubo falla y pudimos seguir ganando lugares. Por derecho el Dodge era un avión".
Gabriel Zughella (abandono): "Mala suerte. no hay otra cosa para decir, en las últimas tres carreras el auto andaba realmente bien y eso quedó demostrado en los resultados parciales de las carreras, pero evidentemente van dos fechas en la que la mecánica del auto no acompaño del todo".
TC Pista
Río Cuarto - 4ª fecha
Final
(20 vueltas)

1º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 36m56s225
2º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 1,336
3º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 2,542
4º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 4,874
5º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 5,865
6º 136 Lynn, Federico (Ford) a 6,388
7º 26 Laccette, Darío (Ford) a 11,191
8º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a 11,357
9º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 11,48
10º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 12,48
11º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 12,632
12º 3 Ponte, Martín (Torino) a 13,256
13º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 13,543
14º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 16,017
15º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 21,473
16º 89 Sotro, Walter (Ford) a 24,949
17º 62 Martín, Martín (Ford) a 28,781
18º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 32,772
19º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 32,983
20º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 34,243
21º 41 Manta, Javier (Dodge) a 36,403
22º 70 Russo, Javier (Dodge) a 39,607
23º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) a 43,975
24º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 3 v
25º 67 Arín, Gustavo (Dodge) a 6 v
26º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 7 v
27º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) a 8 v
28º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 9 v
29º 58 Fernandez, Leonel (Ford) a 13 v
30º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 14 v
31º 47 Mirco, Gustavo (Chevrolet) a 14 v
32º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 16 v
33º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 16 v
34º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 16 v
35º 99 Heredia, Iván (Ford) a 16 v
36º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 17 v
37º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a 19 v

Promedio:
134,549 km/h.

Record de Vta.:
16 (Urretavizcaya) en vta.16 en 1m31s712 a 158,858 km/h.

Excluido:
129 (Giallombardo).

No Largó:
123 (Ventricelli).
TC Pista -Campeonato 2009 (4 fechas)
1º 36 ALONSO, FEDERICO 54.50
2º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 54.00
3º 15 LARRAURI, LEONEL 47.50
4º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 47.50
5º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 46.50
6º 3 PONTE, MARTÍN 44.50
7º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 44.00
8º 4 TREBBIANI, JORGE 43.50
9º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 38.50
10º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 37.50
11º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 27.50
12º 5 RODRIGUEZ, MATÍAS 26.50
13º 17 GALARZA, RAMIRO 22.50
14º 18 SATURNI, IVÁN 21.50
15º 26 LACCETTE, DARÍO 20.00
16º 23 KONJUH, MARCOS 19.50
17º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 19.00
18º 37 FALCÓN, ROBERTO 18.50
19º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 18.00
20º 24 PISANDELLI, FABIÁN 17.50
21º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
22º 22 SOLIS, GUSTAVO 16.50
23º 27 CAMBRIA, STÉFANO 16.50
24º 136 LYNN, FEDERICO 16.50
25º 58 FERNANDEZ, LEONEL 16.00
26º 88 SOTRO, LEONEL 15.50
27º 46 URTUBEY, NICOLÁS 15.00
28º 30 OLIVELLI, MARIO 12.00
29º 70 RUSSO, JAVIER 11.50
30º 10 GARAVANO, JOSÉ MARÍA 10.50
31º 62 MARTÍN, MARTÍN 9.00
32º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
33º 45 LOYARTE, JORGE 8.00
34º 89 SOTRO, WALTER 8.00
35º 41 MANTA, JAVIER 7.00
36º 77 GRUCCIO, FABIÁN 7.00
37º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 6.50
38º 99 HEREDIA, IVÁN 6.50
39º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 6.50
40º 31 HERNANDEZ, LUIS 4.50
41º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
42º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 4.00
43º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 3.00
44º 52 DIORIO, GUSTAVO 3.00
45º 56 TROTTA, ESTEBAN 3.00
46º 61 BELMARTINO, GERARDO 2.00
47º 67 ARIN, GUSTAVO 2.00
48º 115 COSMA, GABRIEL 2.00
49º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
50º 65 MORELLO, ALDO 1.00
Río Cuarto - Series: Saturni y Giallombardo parten mañana desde la primera fila
11-Abr-2009 (Prensa ACTC).- Iván Saturni y Mauro Giallombardo ganaron sus series en Río Cuarto y mañana desde las 11.05 partirán adelante en la cuarta fecha de la temporada.
Fueron dos series con golpes de escena en Río Cuarto. Es que Iván Saturni saltó a la punta cuando el Ford de Gabriel Zughella dijo basta en el ultimo giro. En tanto que Mauro Giallombardo aprovechó la rotura de la caja de la Chevy de Matías Rodríguez para llevarse el parcial.
La de Saturni fue más veloz y por eso mañana tendrá la cuerda desde las 11.05 hs. El piloto de Bigand superó a Stéfano Cambria y a Leonel Larrauri, mientras que Fabián Pisandelli fue cuarto, y Marcos Konjuh llegó quinto.
En tanto que en la primera serie a Giallombardo lo siguieron Ramiro Galarza y Federico Alonso. Gran remontada de Federico Lynn con su cuarto puesto, delante de Gustavo Solís, otro que pasó muchos autos en apenas seis vueltas.
Declaraciones
Mario Olivelli
(10º en 1ª serie): "Cuando intento ir por afuera sobre Urretavizcaya este estira el frenaje y me deja casi sin pista, piso sobre la parte sucia y mi auto entra en un trompo que me deja cruzado en la mitad de la pista, por suerte me esquivaron todos los que venían detrás y nadie me pegó.
Pude ganar algunas posiciones luego del trompo y aproveché los inconvenientes que tuvieron otros pilotos para poder avanzar en el clasificador. El auto va un poco mejor que ayer ya que hoy tiene un poco mas de grip y no saca tanto la trompa, pero todavía hay que trabajar bastante para encontrar el funcionamiento óptimo. Mañana estoy largando la final desde casi la mitad de la grilla, por lo que tendré que tener cuidado en las primeras vueltas ya que generalmente el pelotón viene muy apretado. Después habrá que ver que ritmo de carrera tiene el auto y apostar a eso para intentar ganar posiciones y también será importante en que condiciones queda la pista después de las tres series del TC. Esperemos lograr un resultado con el cual nos podamos volver satisfechos".
Martín Ponte (12º en 1ª serie): "Estoy muy triste porque teníamos un muy buen auto para meternos adelante, pero empezó a fallar poco antes de entrar a la última vuelta y fuimos perdiendo rendimiento. Ya está, ahora tenemos que pensar en la carrera de mañana y tratar de avanzar como lo hicimos en las fechas anteriores".
Jorge Trebbiani (15º en 2ª serie-foto): "Fue una carrera que comenzó favorable, con el auto en un buen ritmo de vuelta, de hecho me permitió llevar un gran ritmo de carrera. Lástima que después se fue todo al diablo por un choque que me dio Pissandelli (Fabián), el golpe fue en una zona de frenaje, los lideres frenaron y yo que venía tercero y cerca de ellos me vi en la obligación de frenar, por lo visto quien me pegó no tomó esas referencias. Cuando hablé con Diego Mesa (Comisario Deportivo) me dijo que no necesitaba mirar las imágenes de la cámara de mi auto para tomar una determinación, eso me dejó tranquilo. Últimamente estoy siendo blanco de golpes innecesarios sin importar si largo en la punta o si ocasionalmente me toca partir desde atrás. Mañana buscaré en carrera avanzar en un circuito en el cual se puede acelerar".
Fabián Pisandelli (15ª en 2ª serie): "Iniciamos la serie con la premisa de buscar un buen puesto y allá fuimos. La esperanza estaba en pelear por la punta pero de a poco se fue esfumando, la velocidad final en la recta del Torino era inferior a la de Cambria y Larrauri, que me pasaron muy fácilmente y apenas pudimos contener a Konjuh. Lamentablemente nos tocamos con Trebbiani ya que el frena mas de lo debido y nada pude hacer por esquivarlo, los comisarios no lo entendieron así y del 4º puesto me mandaron al 15º. Mañana en la final seguro tendré revancha".
Gabriel Zughella (18º en 2ª serie): "Es una lástima, el auto andaba realmente bien y había conseguido sacarle una buena ventaja a Saturín, pero justo cuando estaba entrando en la última vuelta se vino a romper el motor, ahora vamos a trabajar pensando en la final, cambiaremos el motor y tendremos que largar desde el fondo seguramente, es una pena porque la primer serie tuvo Pace Car y si conseguía llegar primero largaría en punta la final, pero ya está hay que seguir laburando".
TC Pista - Río Cuarto - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 10;22,697
2º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 1,798
3º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 2,392
4º 136 Lynn, Federico (Ford) a 6,502
5º 22 Solis, Gustavo (Dodge) a 9,244
6º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 10,56
7º 62 Martín, Martín (Ford) a 12,48
8º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 13,363
9º 70 Russo, Javier Dodge a 13,892
10º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 14,851
11º 26 Laccette, Darío (Ford) a 16,81
12º 3 Ponte, Martín (Torino) a 22,044
13º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a a 1 vta
14º 5 Rodriguez, Matías (Chevrolet) a a 1 vta
15º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) a a 2 vtas.
16º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a a 5 vtas.
Promedio: 140,381 km/h.
R.de vuelta: 129 (Giallombardo) en la vta.3º en 1m31s698/1000 a 158,882 km/h.

Excluido parcial:
101 (Oubiña) por maniobra peligrosa contra auto 16 (Urretavizcaya).

No Largaron:
46 (Urtubey) 123 (Ventricelli)
TC Pista - Río Cuarto - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 9;06,441
2º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 5,244
3º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 5,631
4º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 7,762
5º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 8,201
6º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 8,522
7º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a 8,844
8º 99 Heredia, Iván (Ford) a 14,505
9º 58 Fernandez, Leonel (Ford) a 15,173
10º 47 Mirco, Gustavo (Chevrolet) a 16,409
11º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 16,864
12º 89 Sotro, Walter (Ford) a 18,768
13º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 19,506
14º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 20,535
15º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 21,404
16º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 23,257
17º 41 Manta, Javier (Dodge) a 31,155
18º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a a 1 vta
19º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a a 5 vtas.
Promedio: 159,971 km/h.
R. de vuelta: 18 (Saturni) en la vta.3º en 1m31s591/1000 a 159,068 km/h.
Recargo: 24 (Pisandelli, F) por maniobra peligrosa contra auto 4 (Trebbiani).
No Largó: 67 (Arín).
Río Cuarto - Clasificación Gral.: Tres Chevrolet adelante.
Matías Rodriguez volvió a ser el dominador y se quedó con la pole
11-Abr-2009 (Prensa Sportmotor).- Matías Rodriguez aceleró y puso las cosas en orden, para quedarse con la pole de la cuarta fecha del TC Pista en Río Cuarto. Dominio de Chevrolet en los primeros tres lugares. El piloto de San Isidro mejoró su tiempo en 658 milésimas y largará desde la cuerda en la 1ª serie que se disputará hoy a partir de las 15.15 horas.
Al igual que Rodríguez, sólo otros once pilotos pudieron mejorar sus tiempos de ayer. Iván Saturni fue uno de los que más avanzó (8 décimas) para quedarse con la segundo mejor registro. El piloto patagónico, Federico Alonso, quien ayer obtuvo la pole provisoria, bajó su tiempo pero sólo en 86 milésimas, por lo que se tuvo que conformar con el 3º lugar.
En el mismo grupo estuvieron, Gabriel Zughella, quien a la postre quedó con el mejor Ford ubicado en el 4º puesto, y la "Rana" Giallombardo avanzó hasta el 5º.
Los Dodge de Jorge Trebbiani (2º ayer) y Ramiro Galarza, no pudieron avanzar y descendieron al 7º y 8º lugar respectivamente.
También se retrasó en la grilla, Fabián Pisandelli, octavo, a pesar de su mejora de 47 milésimas, pero quedó como el mejor Torino.
Completan el grupo de los que bajaron sus registros en esta tanda, Martín Ponte (Torino-9º), Leonel Larrauri (Dodge-10º), Adrián Oubuña (Ford-11º), Juan Manuel Papparella (Dodge-16º) y Mariano Ponce de León (Ford-17º)
Por último, el actual líder del torneo, Tomás Urretavizcaya terminó 13º, luego de bajar em 1s764 milésimas su mal tiempo de ayer, que lo había dejado retrasado al 26º puesto.
TC Pista
Clasificación General

1º 5 Rodriguez, Matías Chevrolet 1;30,234 (-658)
2º 18 Saturni, Iván Chevrolet 1;30,529 a 0,295 (-809)
3º 36 Alonso, Federico Chevrolet 1;30,574 a 0,34 (-086)
4º 8 Zughella, Gabriel Ford 1;30,638 a 0,404 (-334)
5º 129 Giallombardo, Mauro Ford 1;30,659 a 0,425 (-379)
6º 4 Trebbiani, Jorge Dodge 1;30,881 a 0,647
7º 17 Galarza, Ramiro Dodge 1;30,960 a 0,726
8º 24 Pisandelli, Fabián Torino 1;30,969 a 0,735 (-047)
9º 3 Ponte, Martín Torino 1;30,995 a 0,761 (-498 )
10º 15 Larrauri, Leonel Dodge 1;31,063 a 0,829 (-184)
11º 101 Oubiña, Adrián Ford 1;31,139 a 0,905 (-1s440)
12º 7 Sánchez, Oscar Torino 1;31,161 a 0,927
13º 16 Urretavizcaya, Tomás Chev. 1;31,196 a 0,962 (-1s764 )
14º 27 Cambria, Stéfano Dodge 1;31,269 a 1,035
15º 30 Olivelli, Mario Ford 1;31,710 a 1,476
16º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge 1;31,736 a 1,502 (-182)
17º 38 Ponce de León, Mariano Ford 1;31,754 a 1,52 (-035)
18º 23 Konjuh, Marcos Torino 1;31,810 a 1,576
19º 11 Trucco, Juan Martín Dodge 1;31,888 a 1,654
20º 47 Mirco, Gustavo Chevrolet 1;31,914 a 1,68
21º 136 Lynn, Federico Ford 1;32,137 a 1,903
22º 88 Sotro, Leonel Ford 1;32,300 a 2,066
23º 25 Ciprés, Sebastián Ford 1;32,334 a 2,1
24º 99 Heredia, Iván Ford 1;32,468 a 2,234
25º 26 Laccette, Darío Ford 1;32,673 a 2,439
26º 10 Garavano, José María Chevrolet 1;32,735 a 2,501
27º 62 Martín, Martín Ford 1;32,796 a 2,562
28º 41 Manta, Javier Dodge 1;32,886 a 2,652
29º 46 Urtubey, Nicolás Torino 1;32,981 a 2,747
30º 89 Sotro, Walter Ford 1;33,063 a 2,829
31º 70 Russo, Javier Dodge 1;33,088 a 2,854
32º 37 Falcón, Roberto Dodge 1;33,127 a 2,893
33º 77 Gruccio, Fabián Dodge 1;34,060 a 3,826
34º 61 Belmartino, Gerardo Dodge 1;34,594 a 4,36
35º 22 Solis, Gustavo Dodge 1;34,866 a 4,632
36º 45 Loyarte, Jorge Dodge 1;46,897 a 16,663
37º 123 Ventricelli, Luciano Ford 2;24,530 a 54,296
Promedio del 1º: 161,460 km/h.
Recargos por técnica: Nº 26 (Laccette) 3/10 seg.por tapa.
Sin Tiempos: 58 (Fernandez) 67 (Arin)
Nota: (-xxx) Mejoró el tiempo con respecto a la 1ª tanda
Río Cuarto - 1ª Clasificación:
Un Chevrolet fue el más rápido, pero en este caso. Federico Alonso logró la pole provisoria
Jorge Trebbiani segundo seguido por Matías Rodríguez
10-Abr-2009 (Prensa ACTC).- Alonso va por su primera pole. El piloto de Río Gallegos logró el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación en Río Cuarto y mañana buscará mantenerse arriba a bordo de su Chevrolet.
En su carrera número 25, Federico Alonso quiere decir presente en el TC Pista. Es que el piloto nacido en Río Gallegos por ahora manda en la clasificación de la telonera. Con la Chevy del equipo de Emilio Satriano y con el asesoramiento del JP Racing, marcó 1m30s660 para dejar segundo a Jorge Trebbiani, y tercero a Matías Rodríguez.
Alonso buscará mañana, desde las 13 hs, quedarse con su primera pole position, y luego largar primero en la serie inicial que arrancará 15.15 hs. Y por qué no soñar con su primera victoria en la categoría y prenderse así en la pelea por el campeonato.
Del cuarto al décimo lugar clasificaron Ramiro Galarza, Gabriel Zughella, Fabián Pisandelli, Mauro Giallombardo, Oscar Sánchez, Leonel Larrauri y Stéfano Cambria. Mañana será otra historia en Río Cuarto, donde los restantes 38 pilotos querrán bajar a Alonso. ¿Alguno podrá hacerlo?
Declaraciones
Jorge Trebbiani
(2º-foto): "El haber llegado a Río Cuarto con buenas referencias del año pasado nos permitió trabajar con tranquilidad, sin la desesperación de buscar el tiempo de vuelta, y sin la necesidad de probar algo nuevo en cada giro.
El primer entrenamiento lo usé para asentar los frenos y asegurarme de que todo funcionase con normalidad, en la segunda tanda si aceleré un poco más para buscar las referencias que usaría en clasificación.
Lo último fue eso, girar, acelerar y no cometer errores para aprovechar el juego de neumáticos nuevos y marcar un buen tiempo de vuelta. Mañana si mejora el clima quizá se bajen los tiempos"
.
Matías Rodríguez (3º): "Fue una jornada muy buena para nosotros, lástima que después de haber metido la primera vuelta me exigí un poco mas para mejorar el tiempo que había hecho, y buscando el límite del auto se me pasó un poco la cola, no lo pude parar y quedó en la tierra.
Lo importante es que con la primera vuelta nos alcanzó para poder estar entre los mejores y no tengo dudas por lo hecho hoy en entrenamientos que mañana contamos con un auto para poder pelear por la pole, lo único que nos puede llegar a perjudicar son las condiciones climáticas, si en horas del mediodía hay mucha temperatura ambiente y en pista.
Pero estamos muy conformes y podemos dar batalla bien adelante. Agradezco el trabajo de todo el equipo y a los sponsor que nos acompañan".
Fabián Pisandelli (6º-foto): "Comenzamos el viernes sin entrenar al descubrir una pinchadura en un radiador y lamentablemente el de repuesto no estaba mejor.
Un par de giros por la tarde y a clasificar casi sin la certeza de saber hasta donde podíamos exigirnos.
Las banderas rojas arruinaban sistemáticamente cada vuelta rápida y las gomas se fueron desgastando mucho por el intenso calor y las bloqueadas.
Estar sexto es bueno pero esperábamos más"
.
Stéfano Cambria (10º): "La verdad es que el auto funcionó bárbaro. Lamentablemente no pude aprovechar la segunda tanda de entrenamientos debido a que me despisté buscando hacer un mejor tiempo. Cuando pusimos la goma nueva el auto pegó un salto muy evidente para adelante. Quiero agradecerle todo el trabajo realizado a la gente del equipo de Alejandro Garófalo, a Claudio Garófalo por los motores y al apoyo de mi familia".
Martín Ponte (12º): "Entre entrenamientos y clasificación pegamos un salto para bien y estamos contentos por eso, pero debemos seguir mejorando para poder meternos más arriba en la sesión de mañana y largar la serie lo más adelante posible. Teníamos una ida de cola importante que pudimos solucionarla".
Mario Olivelli (13º-foto): "Fue una tanda con una cantidad de banderas rojas inusual por autos que se iban afuera y se hizo muy difícil encontrar el tiempo ya que me pasó en un par de oportunidades que venía con buenos parciales y se detenía la actividad por lo que debía abortar la vuelta.
Además la gran cantidad de autos que se fueron afuera hicieron que se ensuciara mucho la pista y se pusiese muy complicado en tránsito sobre la misma.

No vamos a realizar grandes trabajos, solo vamos a trabajar sobre los espirales porque creemos que en ese sector podemos tener un pequeño inconveniente y que con ese trabajo podemos ganar en rendimiento. Pero nada mas allá de eso porque el auto se comportó bastante lógico hoy"
.
Tomás Urretavizcaya (26º-foto): "Fue todo muy raro. En el segundo entrenamiento me fui afuera, me sacaron los auxiliares con un guinche y más tarde el acelerador del auto quedó trabado por lo cual perdí mucho tiempo en solucionar ese problema.
Cuando quise abrir la vuelta rápida no pude, en dos oportunidades me taparon varios autos y en el último intento me topé con Mariano Ponce de León, lo que pasa es que debido al inconveniente que tenía el Chevrolet aceleré cuando los demás ya lo habían hecho, entonces el tránsito en pista era a una velocidad menor a la mía.
Después de todo eso y en el último intento, me avisan por radio que el reloj de boxes marcaba 40 segundos de tanda, aceleré marqué un buen tiempo pero los Comisarios Deportivos me lo sacaron por haberlo marcado con la bandera a cuadros, es más me dijeron que pasé dos veces por la línea de sentencia con la bandera flameando. Al ir a hablarlo con ellos me dijeron que la culpa era compartida, pero la cuestión es que quedé muy atrás en el clasificador. De todas formas estoy tranquilo por que se que el auto está bárbaro, es más para mañana no se toca nada"
.
TC Pista
Río Cuarto
1ª Clasificación


1º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;30,660
2º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;30,881 a 0,221
3º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;30,892 a 0,232
4º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;30,960 a 0,300
5º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;30,972 a 0,312 (foto 1)
6º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;31,016 a 0,356
7º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;31,038 a 0,378
8º 7 Sánchez, Oscar (Torino) 1;31,161 a 0,501 (foto 2)
9º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;31,215 a 0,555
10º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) 1;31,269 a 0,609
11º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;31,338 a 0,678
12º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;31,493 a 0,833
13º 30 Olivelli, Mario (Ford) 1;31,710 a 1,050
14º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;31,789 a 1,129
15º 11 Trucco, Juan Martín Dodge 1;31,888 a 1,228
16º 47 Mirco, Gustavo (Chevrolet) 1;31,914 a 1,254
17º 14 Paparella, Juan M. (Dodge) 1;31,918 a 1,258 (f3)
18º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;32,300 a 1,640
19º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;32,334 a 1,674 (foto 4)
20º 26 Laccette, Darío (Ford) 1;32,373 a 1,713
21º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;32,397 a 1,737
22º 99 Heredia, Iván (Ford) 1;32,468 a 1,808
23º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;32,579 a 1,919
24º 10 Garavano, José María (Chevrolet) 1;32,735 a 2,075
25º 41 Manta, Javier (Dodge) 1;32,886 a 2,226
26º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;32,960 a 2,300
27º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;32,981 a 2,321
28º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;33,063 a 2,403
29º 70 Russo, Javier (Dodge) 1;33,088 a 2,428
30º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;33,610 a 2,950
31º 62 Martín, Martín (Ford) 1;33,841 a 3,181
32º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) 1;34,060 a 3,400
33º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) 1;35,369 a 4,709
34º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;46,897 a 16,237
35º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) 2;24,530 a 53,870

Promedio del 1º:
160,701 km/h.

SinTiempos:
58 (Fernández) 22 (Solís) 23 (Konjuh) 67 (Arín).
Río Cuarto - 2º Entrenamiento:
Matías Rodríguez mejoró y sigue siendo el más rápido
10-Abr-2009 (Prensa Sportmotor).- El joven piloto de San isidro, Matías Rodriguez, mejoró lo hecho en la tanda anterior. Bajó en más de ocho décimas el tiempo con su Chevrolet Nº 5 motorizado por Jorge Pedersoli, marcando para la mejor vuelta 1m30s681, en los entramientos generales de la cuarta fecha ddeel TC Pista en Río Cuarto.
Jorge Trebbiani se mantiene segundo pero ahora a más distancia, a 415 milésimas. Con al Dodge Nº 4 fue otro de los pilotos que mejoró sus tiempos.
Mariano Ponce de León avanzó del sexto al tercer lugar con su Ford e Ivan Saturni hizo lo mismo del 7º al cuarto.
Quinto quedó el mejor Torino en manos de Oscar "Zapallito" Sánchez. El piloto chaqueño se ubicó a 972 milésimas del "Chevrolet volador" y cerró el lote de los que se encuentran dentro del segundo más veloz y donde se ven a las cuatro marcas representadas.
Gabriel Zughella (Ford) logró el 6º tiempo y superó a Marcos Konjuh (Torino), al actual líder del torneo, Tomás Urretavizcaya , a Juan Martín Trucco (Dodge) y a Ramiro Galarza (Dodge), quien fue 10º.
El último ganador del TC Pista, Mauro Giallombardo (Ford), marcó el 11º mejor registro.
La primera clasificación para la categoría, se pone en marcha a las 14.30 hs.
TC Pista - Río Cuarto - Entrenamiento Gral.
1º 5 Rodríguez Matías (Chevrolet) 1m30s681
2º 4 Trebbiani Jorge (Dodge) 1.31.096 a 0.415
3º 38 Ponce De León Mariano (Ford) a 0.880
4 º 18 Saturni Iván (Chevrolet) a 0.923 (foto)
5º 7 Sánchez Oscar (Torino) a 0.972
6º 8 Zughella Gabriel (Ford) a 1.025
7 º 23 Konjuh Marcos (Torino) a 1.096
8º 16 Urretavizcaya Tomás (Chevrolet) a 1.143
9º 11 Trucco Juan Martín (Dodge) a 1.251
10º 17 Galarza Ramiro (Dodge) a 1.275
11º 129 Giallombardo Mauro (Ford) a 1.329
12º 15 Larrauri Leonel (Dodge) a 1.417
13º 36 Alonso Federico (Chevrolet) a 1.455
14º 101 Oubiña Adrián (Ford) a 1.493
15º 14 Paparella Juan Manuel (Dodge) a 1.656
16º 88 Sotro Leonel (Ford) a 1.714
17º 24 Pisandelli Fabián (Torino) a 1.743
18º 58 Fernández Leonel (Ford) a 2.132
19º 3 Ponte Martín (Torino) a 2.454
20º 25 Ciprés Sebastián (Ford) a 2.628



Río Cuarto - 1º Entrenamiento: Matías Rodríguez se acomodó primero
10-Abr-2009 (Prensa Sportmotor).- Comenzó la actividad en Río Cuarto por la 4ª fecha de la temporada 2009 del TC Pista y Matías Rodríguez (Chevrolet) regsitró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos.
La tanda fue muy disputada y varios pilotos se superaban cambiando quie era el más veloz. Comenzó siendo el más rápido la "vizcachita" Konjuh con el Torino y luego se prestaron el primer lugar entre Rodríguez e Iván Saturni (Chevrolet), para finalmente quedar en manos del pibe de San Isidro.
Finalizada la tanda quedó el segundo mejor tiempo para Jorge Trebbiani (Dodge) a seis décimas y Oscar "Zapallito" Sánchez, con el Torino, fue tercero seguido por Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) y el Dodge del ganador de la 1ª fecha, Juna Martín Trucco, quinto. El mejor Ford fue el de Mariano Ponce de León, que culminó sexto.
TC Pista - Río Cuarto - 1º Entrenamiento
1º 5 Rodríguez Matías (Chevrolet) 1m31s553
2º 4 Trebbiani Jorge (Dodge) a 0.06 (foto)
3º 7 Sánchez Oscar (Torino) a 0.10
4º 16 Urretavizcaya Tomás (Chevrolet) a 0.27
5º 11 Trucco Juan Martín (Dodge) a 0.37
6º 38 Ponce De León Mariano (Ford)
7º 18 Saturni Iván (Chevrolet)
8º 15 Larrauri Leonel (Dodge)
9º 8 Zughella Gabriel (Ford)
10º 14 Paparella Juan Manuel (Dodge)
11º 17 Galarza Ramiro (Dodge)
12º 58 Fernández Leonel (Ford)
13º 23 Konjuh Marcos (Torino)
14º 129 Giallombardo Mauro (Ford)
15º 3 Ponte Martín (Torino)

Noticias Previas: Gustavo Solís con varios cambios en la Dodge
09-Abr-2009 (Prensa MS).- Gustavo Solís viaja hacia Río Cuarto donde el domingo el TC Pista realizara la 4º fecha de su campeonato.
El piloto salteño viene de hacer un muy buen trabajo en Buenos Aires, donde fue cuarto en la clasificación y tercero en la serie. En la final, su motor levantó temperatura y le hizo perder algunos lugares.
"Vamos a Río Cuarto con cambios importantes en la parte delantera. El UR Racing hizo varias modificaciones en el piso para mejorar ese aspecto del Dodge. El resto del auto estaba bien, fue revisado a fondo, pero no hay cambios", cuenta Gustavo.
"Con respecto al motor, Giustozzi trabaja constantemente para mejorar, para darnos un buen impulsor", dice Solís.
Por último, el piloto de Rosario de la Frontera señaló que "Río Cuarto no es el mejor circuito para Dodge, pero le vamos a dar batalla. Esperemos seguir por el buen camino con este nuevo auto, que nació bien y se mostró muy competitivo en Buenos Aires".
Matías Rodríguez quiere llevarse un buen resultado de las tierras cordobesas
08-Abr-2009 (Prensa MR).- Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del TC Pista en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, y allí Matías Rodríguez buscará pelear bien adelante y llevarse un resultado importante en un circuito mas que especial para el piloto de San Isidro, donde logró realizar la “pole position” en los dos últimos años, con el antecedente de victoria en el 2007, cuando utilizaba el Chevrolet del CBA.
Esta fecha además, Matías podría llegar a despedir el Chevrolet que utilizaba en el TC la temporada pasada Sebastián Diruscio, el cual ha sido repasado íntegramente tras la gran performance lograda en Buenos Aires donde se obtuvo la pole y no se pudo pelear por la carrera por distintas circunstancias. La despedida sería debido a que en la quinta fecha a realizarse en Santiago Del Estero, Rodríguez estará estrenando el nuevo Chevrolet que ha construido Wálter Alifraco.
"Llegamos muy bien a esta fecha de Río Cuarto luego del gran funcionamiento que hemos tenido en Buenos Aires, independientemente del resultado final que tuvimos allí. El equipo ha trabajado en el auto en lo que puede ser nuestra despedida porque Wálter Alifraco tiene prácticamente listo el nuevo Chevrolet que estaremos utilizando a partir de Río Hondo, si funciona mejor que éste. Sería muy lindo poder despedir el auto con un buen resultado que nos permita sumar puntos importantes, en un circuito que me trae grandes recuerdos porque gané mi primera carrera en TC Pista y el año pasado pude lograr hacer otra pole position. Creo que si tenemos un buen chasis vamos a poder pelear bien adelante ya que no dudo que el motor va a acompañar debido al gran trabajo que viene haciendo Jorge Pedersoli, que en Buenos Aires me entregó un gran motor. Ojalá pueda terminar con algún festejo el fin de semana y dedicárselo a él, ya que en el TC no viene pasando el mejor momento, pero nosotros le ponemos el pecho y confiamos en todo su trabajo y el de la gante de su taller. Agradezco al equipo la posibilidad que me brinda de poder contar con un gran auto y a todos los sponsor que siempre nos acompañan y realizan un gran esfuerzo para que podamos dar el presente", remarcó Rodríguez.
El equipo Urtubey Competición estará viajando el próximo Jueves temprano para instalarse en horas del mediodía en Río Cuarto, y esperar el inicio de la actividad pactada para el día viernes con las dos tandas de entrenamientos y la primera clasificación que comenzará a mostrar a los candidatos del fin de semana, entre los cuales quiere aparecer Rodríguez, como es su costumbre en la ciudad cordobesa.
Martín Ponte piensa en otro podio
08-Abr-2009 (Prensa MP).- A horas de que se ponga en marcha la 4ª fecha del campeonato de TC Pista, Martín Ponte y el equipo Halcón Motorsport tienen todo preparado para la cita de Río Cuarto, escenario que no lo trató bien al entrerriano el año pasado ya que abandonó en la Final por “ligarla” tras un toque entre dos competidores.
El concordiense arribará al compromiso cordobés sin ensayos previos. Sin embargo, los trabajos fueron intensos en el taller de los hermanos Colombini puesto que se desarmó por completo el Torino, se revisó y reemplazaron los elementos que se creía necesario, y se volvió a ensamblar.
"Tenemos buenas perspectivas, porque si bien el año pasado tuvimos mucha mala suerte y nos involucramos en situaciones que no nos dejaron meter adelante, el auto funcionó muy bien en ese trazado. Ahora el coche está funcionando muy bien también, así que espero poder continuar por el camino por el que vamos", expresó Martín, quien en las primeras tres fechas culminó 5º en la apertura y obtuvo sendos 4º puestos en las siguientes.
Mauro Giallombardo: "Ya gané, pero es un año de experiencia"
08-Abr-2009 (Prensa MG).- La 4ª fecha del campeonato 2009 de TC Pista está a la vuelta de la esquina.
Hay 39 pilotos anotados y entre ellos se encuentra Mauro Giallombardo, el piloto de Bernal que llega a Río Cuarto después del gran triunfo obtenido en Buenos Aires.
"Ya gané, pero el objetivo es el mismo de siempre. Sumar experiencia en la categoría y sumar puntos para entrar al Play Off", confesó la "Rana" .
Agregó que "tuve la suerte de ganar en Buenos Aires, pero igualmente sigo siendo un debutante dentro de la categoría porque hay muchos circuitos que ni siquiera conozco. Por ejemplo en Río Cuarto corrí en el circuito chico cuando estaba en la Fórmula Interprovincial, llegué hasta la tranquera, de ahí no pasé y me falta conocer la parte más difícil. En una palabra, el viernes me voy a encontrar con algo totalmente nuevo…".
-No queda otra que ir carrera por carrera…
-Exactamente. No hay que adelantarse, hay que ir etapa por etapa y pensando siempre en ingresar a la Copa de Oro.
-Luego de Buenos Aires, apareció en distintos medios que ya tenías chapa de candidato, ¿cómo lo tomaste?
-Es demasiado temprano decir que tengo chapa de candidato, recién gané una carrera y nada más. El auto mostró un buen andar en Mar de Ajó, Balcarce y Buenos Aires pero ganar un campeonato es mucho más que ganar una final, más allá que haya sido en el circuito 12 y ante toda la gente que sigue al Turismo Carretera. Pero como dije antes, ya gané, ya me saqué esa presión pero es un año de experiencia para el equipo y también para el piloto.
-El Ford Nº 129 está impecable como siempre…
-Sí. El auto es excelente y el motor de Alejandro Gaófalo es bárbaro. Y como no se puede probar se hacen los cambios lógicos, un repaso general y a esperar las dos tandas de 15 minutos del viernes para chequear que todo se encuentre en condiciones ya que la intención pasa por sumar la mayor cantidad de puntos para seguir dentro del Play Off y darle otra satisfacción a todos mis sponsors.
La Copa de Oro
Hasta el momento, la Copa de Oro 2009 de TC Pista tiene estos 12 protagonistas: Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) 49,50 puntos; Leonel Larrauri (Dodge) 42,50; Juan Martín Trucco (Dodge) 42; Martín Ponte (Torino) 40; Gabriel Zughella (Ford) 37,50; Mariano Ponce de León (Ford) 35; Mauro Giallombardo (Ford) 32,50; Jorge Trebbiani (Dodge) y Federico Alonso (Chevrolet) 30,50; Oscar Sánchez (Torino) 23; Adrián Oubiña (Ford) 23 y Matías Rodríguez (Chevrolet) 22,50.
Los records a batir
Estos son los records en el Autódromo de Río Cuarto:
* Clasificación (18/08/07): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 29s 087/1000.
* Serie (18/08/07): Próspero Bonelli (Ford) con 1m 29s 691/1000.
* Final (03/08/08): Oscar Sánchez (Chevrolet) con 1m 31s 093/1000.
Trebbiani espera u nuen resultado para avanzar en el campeonato
08-Abr-2009 (Prensa JT-Foto 29).- La cuarta fecha del calendario anual de TCPista, tendrá sede el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto. Jorge Trebbiani llega a la ciudad cordobesa con las ilusiones de avanzar en el campeonato, y mantenerse como protagonista principal de la disputada especialidad, que junto al TC, recorre los caminos del país a lo largo de las 16 fechas anuales que componen el campeonato.
Para el compromiso del “Imperio del Sur”, el equipo JAT´S Racing trabajó en algunos puntos básicos del Dodge Nº 4, la innovación más importante, fue el cambio del sistema de escape.
La empresa encargada de fabricar el elemento fue Conforma, líder desde hace una década dentro del automovilismo de competición, que aplica técnicas basadas en la tecnología aeronáutica. Tal componente, se instaló previo al chequeo final que realizó el team que encabeza Luis “Gallego” Vázquez y el motorista Fabián Giustozzi antes de partir hacia Córdoba.
Jorge Trebbiani detalla sus expectativas ante el nuevo compromiso en TCPista: "Sabemos que el Dodge funciona muy bien en los circuitos rápidos, los mejores resultados que obtuvimos con éste auto fueron en ese tipo de autódromos, Río Cuarto tiene una larga recta y luego sectores de distintas velocidades finales, por supuesto tiene sus secretos, y uno de ellos es saber transitar el sector de “la curva de la tranquera. Junto al “gallego” Vázquez y a Fabián (Giustozzi) creemos que éste año vamos a andar muy bien, tenemos buenas referencias parciales del año pasado y eso nos ayuda a salir a pista con un auto equilibrado".
El líder del campeonato con muchas expectativas
08-Abr-2009 (Prensa TU-Foto 29).- La cuarta carrera del presente campeonato de TCPista, será una nueva competencia en la cual Tomás Urretavizcaya llega como líder del certamen. Por supuesto, la tarea de mantenerse como puntero no será fácil, pero la buena performance del Chevrolet Nº 16 mantiene intacta la confianza del equipo PS Competición. La cita, será el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, el cual se caracteriza por poseer una larga recta superior a los 1100 metros de longitud.
Con miras al compromiso a desarrollarse en “El Imperio del Sur”, el equipo que conduce Pablo Satriano trabajó arduamente en el motor del Chevrolet. La idea primordial – y finalmente concretada- fue la obtención de un plus de potencia en la planta impulsora de la unidad. La obtención de los caballos extras de potencia, fueron corroborados en el banco de pruebas en el cual fue exigido el motor, ahora habrá que chequear tal ventaja en el asfalto cordobés.
El joven piloto, Tomás Urretavizcaya, se encargó de aclarar hasta donde puede ser beneficioso el plus del motor: "Río Cuarto es un circuito rápido el cual a priori debería ser beneficioso para los Chevrolet, pero esas son solo conjeturas que a la hora de salir a pista se pueden dar o no. Lo más importante es que el equipo trabajó duro para poder tener más potencia en el motor, y eso es algo que en Córdoba nos va a jugar a favor. El año pasado en éste circuito no tuvimos una buena experiencia, ya que al auto se le hicieron importantes modificaciones previas que solo se pudieron probar en la pista durante la actividad oficial, el sábado a la tarde encontramos una falla que la solucionamos para el domingo, pero haber largado desde muy atrás no nos permitió terminar en los puestos de punta. Ahora el panorama es distinto, sabemos que el auto está funcionando muy bien y solo será cuestión de hacer todo bien para lograr mantener la punta del campeonato".
La actividad de TC Pista se pondrá en marcha el día viernes con dos tandas de ensayos (10hs y 13.20hs) y la primera sesión clasificatoria (14.30hs a 15.20hs), en tanto la segunda parte de la misma se disputará el día sábado (13hs a 13.50hs) previo a las Series Clasificatorias (15.15hs y 15.45hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4047 metros de longitud. El campeonato de TCPista es liderado por Tomás Urretavizcaya con 49.5 unidades, seguido por Leonel Larrauri (42.5 pts.) y Juan Martín Trucco (42 pts.).
Pablo Satriano pensando en la próxima en Córdoba
08-Abr-2009 (Prensa PSC).- El equipo de Pablo Satriano espera por el inicio de la cuarta fecha de los campeonatos de TC y TC Pista, que se disputarán este fin de semana en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto" de la provincia de Córdoba.
La estructura ha trabajado sobre sus dos Chevrolet, el que utilizan Roberto y Tomás Urretavizcaya, en el TC y TC Pista respectivamente, para tener todo en óptimas condiciones antes de emprender viaje hacia el circuito cordobés.
"Urreta" padre viene de no poder culminar la competencia Final en Buenos Aires por haber sufrido un despiste en el curvón Salotto y no lograr regresar al trazado, mientras que "Tomy" hizo un excelente trabajo en la Final, terminó en el 10º puesto y mantuvo la punta del certamen con un total de 49.5 unidades.
En breve el equipo viajará para Río Cuarto para formar parte de la 4ª fecha del año.
Olivelli llega sin probar a la cuarta fecha
08-Abr-2009 (Prensa MO).- Mario Olivelli llega a la 4º fecha del Turismo Carretera Pista a realizarce el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Río IV sin realizar ensayos sobre su Ford de la especialidad.
No obstante esto el equipo trabajó sobre el auto luego de la última competencia disputada en Buenos Aires y ya tiene todo listo para el fin de semana; los trabajos estuvieron enfocados en su mayoría a la parte delantera del nuevo auto, que hizo su presentación en el escenario porteño, y a los amortiguadores, "lamentablemente no pudimos probar, pero aprovechamos para trabajar en algunos sectores del auto de los cuales pudimos sacar conclusiones luego de ponerlo en pista el fin de semana de Buenos Aires. Se reformó y se reforzó la parte delantera del chasis, que había sufrido bastante en la pasada carrera, para que quede un poco mas duro y firme; y también se trabajó en los amortiguadores que nos habían traído algunas complicaciones también".
De esta manera Mario encara esta 4ª fecha del campeonato de TC Pista con la expectativa de volver a los primeros lugares, "creo que todavía le vamos a seguir descubriendo cosas a este auto que es nuevo y solo tiene en pista lo de la carrera de Buenos Aires, pero con los trabajos que se realizaron me parece que ya vamos a empezar a ver una mejora en la competencia del fin de semana que viene. Si bien no probamos vamos con muchas y buenas expectativas a Río IV, espero que se puedan cumplir y plasmar los trabajos en la pista", finalizó Olivelli.
Fin de semana largo ideal para viajar a Río Cuarto
07-Abr-2009 (Prensa ACTC).- El Turismo Carretera disputará este fin de semana la cuarta fecha de su calendario en el circuito cordobés. Una Semana Santa ideal para ver a la máxima en vivo y en directo.

Faltan 48 horas para que los boxes del autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto luzcan preparados para vivir la cuarta fecha del Turismo Carretera. Y ya se inscribieron 51 autos de la máxima categoría del automovilismo nacional, y 40 del TC Pista.

Y en esta Semana Santa nada mejor que viajar a Río Cuarto para disfrutar del show de la categoría más popular de la Argentina con los mejores pilotos del país y la tradicional lucha de marcas con Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

Recordamos también, que como ocurre desde comienzo de temporada, las mujeres, los menores de 12 años y los jubilados mayores de 65 con cárnet no abonarán ingreso al sector general.
TC Pista - Inscriptos para Río Cuarto
3 Ponte Martín (Torino)
4 Trebbiani Jorge (Dodge)
5 Rodríguez Matías (Chevrolet)
7 Sánchez Oscar (Torino)
8 Zughella Gabriel (Ford)
11 Trucco Juan Martín (Dodge)
14 Paparella Juan Manuel (Dodge)
15 Larrauri Leonel (Dodge)
16 Urretavizcaya Tomás (Chevrolet)
17 Galarza Ramiro (Dodge)
18 Saturni Iván (Chevrolet)
22 Solís Gustavo (Dodge)
23 Konjuh Marcos (Torino)
24 Pisandelli Fabián (Torino)
25 Ciprés Sebastián (Ford)
26 Laccete Dario (Ford)
27 Cambria Stéfano (Dodge)
30 Olivelli Mario (Ford)
31 Hernández Luis (Chevrolet)
36 Alonso Federico (Chevrolet)
37 Falcon Roberto (Dodge)
38 Ponce De León Mariano (Ford)
41 Manta Javier (Dodge)
45 Loyarte Jorge (Dodge)
46 Urtubey Nicolás (Torino)
47 Mirco Gustavo (Chevrolet)
58 Fernández Leonel (Ford)
61 Belmartino Gerardo (Torino)
62 Martín Martín (Ford)
67 Arin Gustavo (Dodge)
69 Fidalgo Peduzzi Lucas (Torino)
70 Russo Javier (Dodge)
77 Gruccio Fabián (Dodge)
88 Sotro Leonel (Ford)
89 Sotro Walter (Ford)
99 Heredia Iván (Ford)
101 Oubiña Adrián (Ford)
129 Giallombardo Mauro (Ford)
136 Lynn Federico (Ford)
Sebastián Ciprés correrá el Ford de Quilmes Pas y Heredia se sube al de Sava
06-Abr-2009 (Prensa SC).- En la cuarta presentación del año en el Autódromo de Río Cuarto, Sebastián Ciprés cambiará de Ford y correrá la unidad del Quilmes Plas Racing Team.
Dicho cambio posibilitó que Iván Heredia acordara conducir el auto propiedad de Carlos Sava que corriera el "Seba".


Con motivo de este cambio, Ciprés (foto) manifestó: "La idea es utilizar este Ford sólo en Río Cuarto y esperar a que Fabián Fuentes termine con los trabajos en el nuevo Falcon, que pensamos recién estaría para Santiago del Estero. Si bien la motorización aún no está definida, podría ser la de Alejandro Garófalo".

En tanto Heredia señaló que "Acuerdé con Carlos (Sava) para correr el auto que corriá Ciprés. Tengo la intención de poder realizar todo el campeonato de TC Pista y así conocer todos los circuitos en este año de experiencia".
Federico Lynn giró con el Ford de los Avntín
06-Abr-2009 (Prensa ACTC).- Federico Lynn arregló su incorporación con Ford a la estructura de Diego y Juan Cruz Aventín para estar presentes lo que resta de la temporada del Turismo de Carretera Pista.
El piloto de Pilar, quien había corrido algunas fechas con el RAP Racing, se desvinculó días pasados y ahora ya piensa en la presentación del próximo fin de semana, en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", en Río Cuarto, Córdoba, en lo que será la 4ª fecha de la especialidad.
Como preparativo previo a la cita cordobesa, Lynn estuvo girando con el Ford días pasados 5 vueltas en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, tomando contacto con su nuevo equipo y quedando muy conformes
La motorización del Ford estará a cargo de su padre Osvaldo Lynn."Desde ya estoy muy agradecido a Diego y Juan Cruz (Aventín) por la confianza depositada y el gran esfuerzo que realizaron para que estemos presentes en Rio IV, este fin de semana. Espero andar bien en Córdoba y dar pelea".
Mañana martes, llevarán el Falcon al rolo de Alifraco para controlar que todo éste en orden ya que es un auto nuevo y tiene tan solo dos pruebas realizadas.
Habilitan el Mouras para pruebas
06-Abr-2009 (Prensa ACTC).- El Autódromo "Roberto J. Mouras" de La Plata, informa a sus usuarios que los días Martes 07 y Miércoles 08 de Abril del corriente, estará habilitado para pruebas exclusivas de TC, TC Pista y TC Mouras únicamente.
Por cualquier consulta llamar al 0221-4915030 / 4915266 ó por mail a
administración@autodromomouras.com
Oscar "Zapallito" Sánchez estuvo girando en Nueve de Julio
02-Abr-2009 (Prensa OS).- Oscar 'Zapallito' Sánchez probó su Torino de TC Pista con vistas a la carrera del fin de semana Santa en Río Cuarto por la cuarta fecha del campeoanto del 2009.

El piloto chaqueño giró en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio para mejorar el rendimiento del Torino del equipo de José Micheli y buscando una óptima puesta a punto para la carrera en el autódromo cordobés.

"Lo más importante es terminar todas las carreras y sumar punto en el campeonato, estamos trabajando para lograrlo". dijo Sánchez, quien se encuentra en la 10ª posición en el tormeo, con 30 unidades.
Stéfano Cambria: "El auto volvió a ser el de antes"
02-Abr-2009 (Prensa SA).- Stéfano Cambria llevó a cabo un ensayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, de cara a la cuarta fecha del campeonato que se correrá el próximo fin de semana en el Autódromo de Río Cuarto.
Luego de no haber quedado conforme con el rendimiento obtenido en Buenos Aires, Stefano conjuntamente con el equipo de Alejandro Garófalo decidieron hacer este ensayo para revisar a fondo el Dodge Nº 27.
Los trabajos se centraron en la barra estabilizadora, espirales y en la puesta a punto general. El piloto de San Francisco Solano giró en 20 oportunidadees y marcó como mejor tiempo 1’31’’40/100.
"La verdad que me quedé muy conforme con el rendimiento del auto, funcionó como lo había hecho en las últimas fechas del año pasado en las que obtuvimos muy buenos resultados. Ahora habrá que demostrarlo en Río Cuarto, pero estoy confiado en que volveremos a tener un buen rendimiento. Quiero agradecerles a Rodolfo Di Meglio y a Sebastián Diruscio por haber estado presentes en el ensayo y a todo el equipo de Alejandro Garófalo" dijo Cambria contento con los resultados obtenidos.
Alejandro Garófalo: "es un proyecto a largo plazo"
02-Abr-2009 (Prensa MG).- El gran triunfo de Mauro Giallombardo en el Autódromo de Buenos Aires todavía se disfruta y alimentó la ilusión de clasificar para la Copa de Oro 2009 de TC Pista, aunque para el preparador Alejandro Garófalo aseguró que "todo esto es un proyecto a largo plazo".
"La victoria de Mauro en el circuito 12 se disfrutó muchísimo, pero recién es la tercera carrera de Mauro dentro de la categoría y hay que ir despacio, pensando siempre en ingresar al Play Off. Igualmente ganar en Buenos Aires y ante todo el público que sigue al Turismo Carretera es algo que me llena de orgullo", confesó el dueño del Alejandro Garófalo Motor Sport.
Agregó que "además quiero destacar el equipo que tenemos y el piloto que tenemos ya que el TC Pista no es para cualquiera y durante todo el fin de semana de Buenos Aires demostramos con el Ford estar a la altura de las circunstancias, siendo que con el Dodge (que conduce Stéfano Cambria) todavía estamos en deuda y por eso ya estamos trabajando para andar adelante en Río Cuarto".
-¿Cuáles fueron las sensaciones de Alejandro Garófalo durante la final que dominó y ganó Mauro Giallombardo?
-Sufrí mucho durante toda la final, especialmente cuando ingresaron los dos autos de seguridad porque ambos nos jugaron en contra debido a que habíamos tomado una diferencia importante sobre el resto. Pero el Ford mostró tener un ritmo excelente y pudo mantenerse en la punta. También hay que decir que Leonel Larrauri (con el Dodge motorizado por Claudio Garófalo) estaba descompuesto y por este tema no tuvo la posibilidad de correr a Mauro en la parte final de la competencia. Y también quiero felicitar a mi hermano Claudio por el gran trabajo que hizo en Buenos Aires.
-¿Y ahora como sigue todo?
-Lo de Mauro en el TC Pista es un proyecto a largo plazo y todo esto recién empieza, más allá que ya nos sacamos esa presión que significa ganar una carrera.
Por último, Alejandro Garófalo manifestó que "sin duda, tengo un equipo de competición maravilloso y quiero decir que Mauro es un piloto impecable…".
El record de Buenos Aires
Ahora la Rana Giallombardo tiene el record a batir en el circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires porque en la vuelta 6 de la final, disputada el 22 de marzo, registró un tiempo de 1m 43s 029/1000 y dejó atrás la marca de Jorge Trebbiani, quien el 24 de noviembre de 2007 y con Dodge había dado su mejor vuelta en 1m 43s 071/1000.
Ciprés se desvinculó de Sava
02-Abr-2009 (Prensa SC-CS).- El piloto de Olavarría Sebastián Ciprés se desvinculó de la estructura de Carlos Sava, que le proveía el Ford que condujo hasta la última competencia en Buenos Aires.
"Seba" aclaró que el motivo es porque se la hace imposibile reunir el presupuesto que le permita continuar bajo la estructura del venadense Sava. Lo que aporte el de Olavarría es sólo una parte del presupuesto total del equipo, ya que al mismo lo apoyan importantes empresas que acompañan a Sava desde su era como piloto.
Sebastián manifestó su "profundo dolor" por tener que alejarse del equipo que lo "apoyó, lo contuvo y lo motivó" y por bajarse de un auto "perfecto", según sus propias palabras.
Por éstas horas Carlos Sava y su equipo se encuentran trabajando para sumar a la estructura a un nuevo piloto que esté a la altura de las circunstancias y que sea el eslabón final de una cadena de mucho trabajo y compromiso. El Ford cuenta con la asistencia técnica de Alberto Canapino y es motorizado por Juan Antonio De Benedictis.
Reprogramación en el calendario por las elecciones del 28 de junio
31-Mar-2009 (Prensa ACTC).- Además de cambiar la fecha de la segunda presentación en Buenos Aires, no se correrá en Chaco y en su lugar irá Potrero de los Funes.
La Asociación Corredores Turismo Carretera informa que debido a la determinación del Congreso Nacional para las elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el próximo 28 de junio, se ha modificado parcialmente el calendario 2009 de Turismo Carretera y TC Pista.
También se decidió reemplazar al autódromo de Resistencia, Chaco, al no llegar las autoridades con las obras solicitadas, por el Semipermanente de Potrero de los Funes.
Las nuevas fechas son las siguientes: (en negrita figuran las modificaciones realizadas):
4ª Fecha: 12 de abril en Río Cuarto
5ª Fecha: 3 de mayo en Santiago del Estero (foto)
6ª Fecha: 24 de mayo en Rafaela
7ª Fecha: 7 de junio en Posadas
8ª Fecha: 12 de julio en Buenos Aires
9ª Fecha: 2 de agosto en Potrero de los Funes
10ª Fecha: 23 de agosto en Nueve de Julio
11ª Fecha: 13 de septiembre en Santiago del Estero
12ª Fecha: 27 de septiembre en Olavarría
13ª Fecha: 11 de octubre en Paraná
14ª Fecha: 1° de noviembre en San Luis
15ª Fecha: 15 de noviembre en La Plata
16ª Fecha: 6 de diciembre en Buenos Aires

La CAF reitera la prohibición de probar en rutas o vías públicas
25-Mar-2009 (Prensa ACTC).- Se reitera la prohibición que rige para las pruebas en rutas nacionales, provinciales y/o vía pública.
La CAF de la ACTC recuerda a los señores pilotos, jefes y/o directores de equipos, según lo informado el año pasado mediante un comunicado, que rige la prohibición absoluta para realizar pruebas en rutas nacionales, provinciales y /o vía pública.
A tal efecto se encuentra habilitado el kilómetro de los autódromos de Olavarría, Nueve de Julio, Buenos Aires y Rafaela, exclusivamente.
Asimismo se recuerda a los señores directores, propietarios o concesionarios de los autódromos citados que tienen la obligación de informar al término de cada día de pruebas qué piloto licenciado o no por la ACTC, con qué marca y equipo realizó los ensayos libres.
El informe, sin excepción alguna, deberá enviarse por e-mail al Departamento Deportivo de la ACTC a deportiva@actc.org.ar o por fax al 011-4905-1000.
Federico Lynn se desvinculó del RAP Racing.
25-Mar-2009 (Prensa RAP).- En el día de la fecha, el RAP Racing y Federico Lynn tomaron la decisión de desvincularse luego de una charla mantenida entre Fabián Paniagua, Team Manager del equipo y el piloto de Pilar.
Problemas presupuestarios y falta de resultados deportivos, precipitaron esta decisión. Por lo tanto, el Ford de T.C.Pista está en alquiler y ya comenzaron las tratativas con pilotos de la marca para concretar un acuerdo con vistas a la próxima fecha de la especialidad en Río Cuarto (Cordoba).
Cabe destacar que por estas horas en el taller de Martelli se trabaja arduamente para reparar los daños en el auto luego de varios toques el pasado domingo en la final de Buenos Aires.
La idea de los responsables del RAP es tener la Chevy que conduce Roberto Del Bo en T.C. y el Ford de T.C.Pista, listos para mediados de la próxima semana.
Intensa actividad en el taller de Pablo Satriano
22-Mar-2009 (Prensa PSC).- El equipo de Pablo Satriano se encuentra trabajando sobre sus autos pensando en los compromisos próximos que deberá afrontar.

Por el lado del TC y TC Pista, que disputarán su cuarta fecha el próximo 12 de abril en Río Cuarto, se realizan las habituales tareas de revisión general y acondicionamiento de las unidades que conducen Roberto y Tomás Urretavizcaya.

En tanto, el PS no deja de lado su próxima parada en el TC Mouras, que será el 5 de abril en el circuito de La Plata, donde se presentará con sus tres autos, que manejan Daniel Wigley, Pablo Marcilese y Juan Manuel Lorio; y el motor que le entrega a Daniel Masson.

Temporada 2009

Mar de Ajó - 1ª fecha
Cantó Trucco por primera vez
Juan Martín venció con la Dodge

Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
"Urretita" se hizo grande.
Tomás ganó y es el nuevo líder

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
La alegría de Mauro Giallombardo no tiene fin, en su 1ª victoria
Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Buenos Aires II
- 16ª fecha


Martín Ponte venció con el Torino

Agustín Canapino reguló para llevarse el campeonato


Leer Notas y Noticias Previas

Noticias de Post Temporada 2008
Agustín Canapino y su padre

Olavarría - 13ª fecha
Trebbiani logró su cuarta victoria
Guido Falaschi llegó 5º y sigue al frente del campeoanto

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha
Ganó Pedro Pisandelli y Agustín Canapino saltó a la punta

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
Venció Agustín Canapino, quien toma más distancia de Falaschi en el camino al campeonato
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Al fin triunfó Oscar "Zapallito" Sánchez. Trebbiani fue al primero fue descalificado
Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha
Victoria y punta del campeonato para Guido Falaschi

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Girolami, con la Dodge, ganó por poco con un final de película.
Pisandelli y Francischetti en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
La primera victoria para Guido Falaschi (Ford) en la categoría
Agustín Canapino 2º
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Martín Ponte ganó y se escapó
Segundo fue el debutante
y local, Crispín Beitía

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Jorge Trebbiani repitió
y se va haciendo dueño

2º Sánchez y 3º Canapino
Leer Notas y Noticias Previas
Pedro Pisandelli con la copa tan buscada
San Luis I - 4ª fecha
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador

Leer Notas y Noticias Previas
José María Garavano logró su 1º triunfo en el TC Pista
Nueve de Julio - 5ª fecha
Primera victoria para José María Garavano (Chevrolet).
Falaschi y Paparella en el podio

Leer Nota s y Noticias Previas

Santiago del Estero - 6ª fecha
Agustín Canapino logró su 1ª victoria en el TC Pista
Galarza y Saturni en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Debut ganador de Ponte y de Torino. Podio para Urretavizcaya y Francischetti
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Matías Rodríguez venció y se prende en la pelea del campeonato
Dos Torino detrás
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
Jorge Trebbiani fue el dueño del "Gálvez" . 1-2 de Dodge
Ernestito Bessone 2º
Leer Notas y Noticias Previas
Temporadas anteriores

TC Pista 2007
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica
y al final festejó el "Pope" Bonelli

Leer Notas y Resultados

TC Pista 2006
Juan Bautista "Pamperito" De Benedictis
se consagró Campeón

Leer Notas y Resultados de todas las competencias
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster