12-Abr-2009
(Prensa ACTC).- El
piloto de Río Gallegos, Federico Alonso, ganó luego
de 25 competencias en la telonera. Con la Chevy de Emilio Satriano
y el asesoramiento del JP Racing se llevó la cuarta fecha y
quiere pelear el campeonato.
Hubo varios punteros a través de las 20 vueltas de la final
en Río Cuarto, pero finalmente el ganador resultó Federico
Alonso, nacido en Río Gallegos el 30 de noviembre de 1983 y
campeón del TC Mouras en 2006.
El sureño hizo una carrera inteligente y supo esperar su momento
para pegar el salto a la punta. En el podio lo acompañaron
Marcos Konjuh y Jorge Trebbiani, quien largó desde la fila
13 y realizó una gran remontada.
Cuarto llegó Oscar Sánchez, quinto fue Mariano Ponce
de León y sexto llegó Federico Lynn, en su mejor resultado
en apenas tres competencias en la categoría. Más atrás
arribaron Darío Laccette, José María Garavano,
Fabián Pisandelli y Sebastián Ciprés en el décimo
lugar.
Tomás Urretavizcaya, quien llegó a Río Cuarto
como puntero del campeonato se tuvo que conformar con el 14° puesto
y perdió el liderazgo por apenas media unidad con el vencedor
de la jornada. "Tomy" en su avance marcó el
record de vuelta en carrera.
La próxima competencia de TC Pista se llevará a cabo
el 3 de Mayo en el autódromo santiagueño de Termas de
Río Hondo.
Declaraciones
Jorge Trebbiani (3º-foto):
"Ante todo, quiero desearles felices Pascuas
a todos los seguidores del automovilismo y en especial a mis sponsor
y familia que en cada fecha -especial o no- están a mi lado.
En cuanto a la carrera fue físicamente desgastante. Tuve que
estar concentrado en cada metro de carrera, hice una carrera muy trabajada
y sin cometer errores, pasé muchos autos y en lugares difíciles
con maniobras exactas, eso lo pude hacer por que muchos pilotos de
TCPista son profesionales. El gran motor que me entregó Fabián
Giustozzi me permitió llevar adelante esos sobrepasos. Después
del retraso de ayer pensé que tenía el fin de semana
perdido, pero fruto del gran trabajo de todos remontamos algo que
creíamos perdido. Fue una gran carrera, que no solo nos muestra
el potencial del auto sino también el gran equipo que formamos
junto a mi padre Alberto, al Gallego (Luis Vázquez),
a Fabián (Giustozzi) y al grupo de mecánicos".
Fabián Pisandelli (9º): "Fue
una final durísima, la suciedad de la pista, el calor y partiendo
tan atrás se complica para remontar, creo que aprovechamos
bien las salidas del auto de seguridad y vuelta a vuelta fuimos escalando.
El resultado es bueno pero hay que seguir mejorando si queremos subir
al podio en las próximas carreras ".
Martín Ponte (12º): "El
balance es bueno porque pudimos ascender y meternos adelante cuando
nos habíamos retrasado tanto, pero fue una lástima lo
ocurrido ayer (con la falla en el Cherokee) que empañó
el fin de semana; en fin, los fierros son así y dentro de todo
no perdimos tanto".
Stéfano Cambria (18º): "Siento
una gran pena, porque era nuestro mejor resultado parcial en la categoría.
Veo que Mauro lo va pasando a Saturni por afuera y entra en trompo.
Yo aminoro la marcha y me tiro por el lado izquierdo. Cuando voy pasando,
por mi izquierda se tira Galarza y nos tocamos. En el golpe se me
rompió la llanta izquierda. Entre a boxes y seguí hasta
la bandera a cuadros para tratar de rescatar algún punto. Me
quedo muy conforme con el rendimiento del auto durante todo el fin
de semana y vamos a seguir trabajando para estar nuevamente en el
lote de punta en Termas de Río Hondo. Quiero agradecerle a
todo el equipo de Alejandro Garófalo, a Claudio Garófalo
por los motores y a mi familia que es mi gran soporte".
Matías Rodríguez (abandono-27º): "Evidentemente
seguimos sin poder cortar esta racha adversa. Tenemos todo para poder
pelear por las carreras y por distintos factores no hemos podido sumar
lo esperado. En este caso venía remontando desde el fondo,
haciendo una final sin involucrarme en incidentes, y después
de superarlo a Wálter Sotro a mitad de carrera el motor se
rompió y tuve que parar en la entrada de los boxes. Una lástima
porque la carrera estaba dada para poder haber llegado entre los mejores
diez. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo por el grana uto que
me ha entregado el fin de semana con el cual pude conseguir la segunda
pole consecutiva, a Jorge Pedersoli en quien confío que por
su experiencia y capacidad va a poder revertir la situación
con los motores, y a todos los sponsor que nos siguen dando la mano
necesaria para correr".
Mario Olivelli (abandono): "Sabía
que iba a ser una final dura ya que largaba desde un lugar en donde
hay que estar muy atneto en las primeras vueltas para no entrar en
ningún roce. Mas allá de eso había logrado ganar
algunos lugares, pero hice un trompo en la cueva uno y me fui afuera.
Cuando el auto quedó en la tierra arada intenté sacarlo,
pero esta estaba muy pesada y profunda y me fue imposible volver a
pista. Todavía
le falta bastante trabajo al auto y eso no se logra en el taller,
sino que se hace en pista durante un ensayo. Por eso es que ya hemos
decidido realizar una prueba antes de la próxima competencia
para poder encontrar la mejor performance del auto con vista a lo
que se viene. Como dije tenemos que hacer una prueba en pista si o
si antes de la carrera de Termas para encontrar el funcionamiento
del auto y pulir algunas cosas que están faltando para poder
recuperar el protagonismo dentro del TC Pista".
Gustavo
Solís (abandono): "Se rompió
el motor cuando estábamos en la tercera ubicación de
la final. Tenemos una bronca bárbara en el equipo. Interiormente
creíamos que íbamos a llegar al podio porque el auto
había pegado un salto importante y era de los mas rápidos.
Una falla nos volvió locos durante la segunda y definitiva
clasificación. La falla aparecía saliendo de la horquilla,
allí el motor se paraba directamente. No nos dejo hacer nada.
Había cosas por probar en el Dodge que quedaron pendientes.
Arrancamos con todo, ganando cuatro posiciones saliendo de la horquilla.
Por suerte el motor se comporto bien, no hubo falla y pudimos seguir
ganando lugares. Por derecho el Dodge era un avión".
Gabriel Zughella (abandono): "Mala
suerte. no hay otra cosa para decir, en las últimas tres carreras
el auto andaba realmente bien y eso quedó demostrado en los
resultados parciales de las carreras, pero evidentemente van dos fechas
en la que la mecánica del auto no acompaño del todo".
TC
Pista
Río Cuarto - 4ª fecha
Final (20 vueltas)
1º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 36m56s225
2º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 1,336
3º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 2,542
4º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 4,874
5º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 5,865
6º 136 Lynn, Federico (Ford) a 6,388
7º 26 Laccette, Darío (Ford) a 11,191
8º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a
11,357
9º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 11,48
10º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 12,48
11º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 12,632
12º 3 Ponte, Martín (Torino) a 13,256
13º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 13,543
14º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 16,017
15º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 21,473
16º 89 Sotro, Walter (Ford) a 24,949
17º 62 Martín, Martín (Ford) a 28,781
18º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 32,772
19º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 32,983
20º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 34,243
21º 41 Manta, Javier (Dodge) a 36,403
22º 70 Russo, Javier (Dodge) a 39,607
23º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) a 43,975
24º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 3 v
25º 67 Arín, Gustavo (Dodge) a 6 v
26º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 7 v
27º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) a 8 v
28º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 9 v
29º 58 Fernandez, Leonel (Ford) a 13 v
30º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 14 v
31º 47 Mirco, Gustavo (Chevrolet) a 14 v
32º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 16 v
33º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 16 v
34º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 16 v
35º 99 Heredia, Iván (Ford) a 16 v
36º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 17 v
37º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a 19 v
Promedio: 134,549 km/h.
Record de Vta.: 16 (Urretavizcaya) en vta.16 en 1m31s712
a 158,858 km/h.
Excluido: 129 (Giallombardo).
No Largó: 123 (Ventricelli).
|
TC
Pista -Campeonato 2009 (4 fechas)
1º 36 ALONSO, FEDERICO 54.50
2º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 54.00
3º 15 LARRAURI, LEONEL 47.50
4º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 47.50
5º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 46.50
6º 3 PONTE, MARTÍN 44.50
7º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 44.00
8º 4 TREBBIANI, JORGE 43.50
9º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 38.50
10º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 37.50
11º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 27.50
12º 5 RODRIGUEZ, MATÍAS 26.50
13º 17 GALARZA, RAMIRO 22.50
14º 18 SATURNI, IVÁN 21.50
15º 26 LACCETTE, DARÍO 20.00
16º 23 KONJUH, MARCOS 19.50
17º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 19.00
18º 37 FALCÓN, ROBERTO 18.50
19º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 18.00
20º 24 PISANDELLI, FABIÁN 17.50
21º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
22º 22 SOLIS, GUSTAVO 16.50
23º 27 CAMBRIA, STÉFANO 16.50
24º 136 LYNN, FEDERICO 16.50
25º 58 FERNANDEZ, LEONEL 16.00
26º 88 SOTRO, LEONEL 15.50
27º 46 URTUBEY, NICOLÁS 15.00
28º 30 OLIVELLI, MARIO 12.00
29º 70 RUSSO, JAVIER 11.50
30º 10 GARAVANO, JOSÉ MARÍA 10.50
31º 62 MARTÍN, MARTÍN 9.00
32º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
33º 45 LOYARTE, JORGE 8.00
34º 89 SOTRO, WALTER 8.00
35º 41 MANTA, JAVIER 7.00
36º 77 GRUCCIO, FABIÁN 7.00
37º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 6.50
38º 99 HEREDIA, IVÁN 6.50
39º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 6.50
40º 31 HERNANDEZ, LUIS 4.50
41º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
42º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 4.00
43º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 3.00
44º 52 DIORIO, GUSTAVO 3.00
45º 56 TROTTA, ESTEBAN 3.00
46º 61 BELMARTINO, GERARDO 2.00
47º 67 ARIN, GUSTAVO 2.00
48º 115 COSMA, GABRIEL 2.00
49º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
50º 65 MORELLO, ALDO 1.00
|
Río
Cuarto - Series: Saturni
y Giallombardo parten mañana desde la primera fila
|
11-Abr-2009
(Prensa ACTC).- Iván
Saturni y Mauro Giallombardo ganaron sus series en Río Cuarto
y mañana desde las 11.05 partirán adelante en la cuarta
fecha de la temporada.
Fueron dos series con golpes de escena en Río Cuarto.
Es que Iván Saturni saltó a la punta cuando el Ford
de Gabriel Zughella dijo basta en el ultimo giro. En tanto que Mauro
Giallombardo aprovechó la rotura de la caja de la Chevy de
Matías Rodríguez para llevarse el parcial.
La de Saturni fue más veloz y por eso mañana tendrá
la cuerda desde las 11.05 hs. El piloto de Bigand superó a
Stéfano Cambria y a Leonel Larrauri, mientras que Fabián
Pisandelli fue cuarto, y Marcos Konjuh llegó quinto.
En tanto que en la primera serie a Giallombardo lo siguieron Ramiro
Galarza y Federico Alonso. Gran remontada de Federico Lynn con su
cuarto puesto, delante de Gustavo Solís, otro que pasó
muchos autos en apenas seis vueltas.
Declaraciones
Mario Olivelli (10º en 1ª serie): "Cuando
intento ir por afuera sobre Urretavizcaya este estira el frenaje y
me deja casi sin pista, piso sobre la parte sucia y mi auto entra
en un trompo que me deja cruzado en la mitad de la pista, por suerte
me esquivaron todos los que venían detrás y nadie me
pegó. Pude
ganar algunas posiciones luego del trompo y aproveché los inconvenientes
que tuvieron otros pilotos para poder avanzar en el clasificador.
El auto va un poco mejor que ayer ya que hoy tiene un poco mas de
grip y no saca tanto la trompa, pero todavía hay que trabajar
bastante para encontrar el funcionamiento óptimo. Mañana
estoy largando la final desde casi la mitad de la grilla, por lo que
tendré que tener cuidado en las primeras vueltas ya que generalmente
el pelotón viene muy apretado. Después habrá
que ver que ritmo de carrera tiene el auto y apostar a eso para intentar
ganar posiciones y también será importante en que condiciones
queda la pista después de las tres series del TC. Esperemos
lograr un resultado con el cual nos podamos volver satisfechos".
Martín Ponte (12º en 1ª serie): "Estoy
muy triste porque teníamos un muy buen auto para meternos adelante,
pero empezó a fallar poco antes de entrar a la última
vuelta y fuimos perdiendo rendimiento. Ya está, ahora tenemos
que pensar en la carrera de mañana y tratar de avanzar como
lo hicimos en las fechas anteriores".
Jorge
Trebbiani (15º en 2ª serie-foto):
"Fue una carrera que comenzó favorable,
con el auto en un buen ritmo de vuelta, de hecho me permitió
llevar un gran ritmo de carrera. Lástima que después
se fue todo al diablo por un choque que me dio Pissandelli (Fabián),
el golpe fue en una zona de frenaje, los lideres frenaron y yo que
venía tercero y cerca de ellos me vi en la obligación
de frenar, por lo visto quien me pegó no tomó esas referencias.
Cuando hablé con Diego Mesa (Comisario Deportivo) me dijo que
no necesitaba mirar las imágenes de la cámara de mi
auto para tomar una determinación, eso me dejó tranquilo.
Últimamente estoy siendo blanco de golpes innecesarios sin
importar si largo en la punta o si ocasionalmente me toca partir desde
atrás. Mañana buscaré en carrera avanzar en un
circuito en el cual se puede acelerar".
Fabián Pisandelli (15ª en 2ª serie): "Iniciamos
la serie con la premisa de buscar un buen puesto y allá fuimos.
La esperanza estaba en pelear por la punta pero de a poco se fue esfumando,
la velocidad final en la recta del Torino era inferior a la de Cambria
y Larrauri, que me pasaron muy fácilmente y apenas pudimos
contener a Konjuh. Lamentablemente nos tocamos con Trebbiani ya que
el frena mas de lo debido y nada pude hacer por esquivarlo, los comisarios
no lo entendieron así y del 4º puesto me mandaron al 15º.
Mañana en la final seguro tendré revancha".
Gabriel Zughella (18º en 2ª serie): "Es
una lástima, el auto andaba realmente bien y había conseguido
sacarle una buena ventaja a Saturín, pero justo cuando estaba
entrando en la última vuelta se vino a romper el motor, ahora
vamos a trabajar pensando en la final, cambiaremos el motor y tendremos
que largar desde el fondo seguramente, es una pena porque la primer
serie tuvo Pace Car y si conseguía llegar primero largaría
en punta la final, pero ya está hay que seguir laburando".
TC
Pista - Río Cuarto - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 10;22,697
2º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 1,798
3º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 2,392
4º 136 Lynn, Federico (Ford) a 6,502
5º 22 Solis, Gustavo (Dodge) a 9,244
6º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 10,56
7º 62 Martín, Martín (Ford) a 12,48
8º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 13,363
9º 70 Russo, Javier Dodge a 13,892
10º 30 Olivelli, Mario (Ford) a 14,851
11º 26 Laccette, Darío (Ford) a 16,81
12º 3 Ponte, Martín (Torino) a 22,044
13º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a a 1 vta
14º 5 Rodriguez, Matías (Chevrolet) a a 1 vta
15º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) a a 2 vtas.
16º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a a 5 vtas.
Promedio: 140,381 km/h.
R.de vuelta: 129 (Giallombardo)
en la vta.3º en 1m31s698/1000 a 158,882 km/h.
Excluido parcial: 101 (Oubiña) por maniobra peligrosa
contra auto 16 (Urretavizcaya).
No Largaron: 46 (Urtubey) 123 (Ventricelli) |
TC
Pista - Río Cuarto - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 9;06,441
2º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) a 5,244
3º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 5,631
4º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 7,762
5º 7 Sánchez, Oscar (Torino) a 8,201
6º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 8,522
7º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
a 8,844
8º 99 Heredia, Iván (Ford) a 14,505
9º 58 Fernandez, Leonel (Ford) a 15,173
10º 47 Mirco, Gustavo (Chevrolet) a 16,409
11º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 16,864
12º 89 Sotro, Walter (Ford) a 18,768
13º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 19,506
14º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 20,535
15º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 21,404
16º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 23,257
17º 41 Manta, Javier (Dodge) a 31,155
18º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a a 1 vta
19º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) a a 5 vtas.
Promedio: 159,971 km/h.
R. de vuelta: 18 (Saturni) en
la vta.3º en 1m31s591/1000 a 159,068 km/h.
Recargo: 24 (Pisandelli, F) por
maniobra peligrosa contra auto 4 (Trebbiani).
No Largó: 67 (Arín).
|
Río
Cuarto - Clasificación Gral.:
Tres Chevrolet adelante.
Matías Rodriguez volvió a ser el dominador y
se quedó con la pole
|
11-Abr-2009
(Prensa Sportmotor).- Matías
Rodriguez aceleró y puso las cosas en orden, para quedarse
con la pole de la cuarta fecha del TC Pista en Río Cuarto.
Dominio de Chevrolet en los primeros tres lugares. El piloto
de San Isidro mejoró su tiempo en 658 milésimas y largará
desde la cuerda en la 1ª serie que se disputará hoy a
partir de las 15.15 horas.
Al igual que Rodríguez, sólo otros once pilotos pudieron
mejorar sus tiempos de ayer. Iván Saturni fue uno de los que
más avanzó (8 décimas) para quedarse con la segundo
mejor registro. El piloto patagónico, Federico Alonso, quien
ayer obtuvo la pole provisoria, bajó su tiempo pero sólo
en 86 milésimas, por lo que se tuvo que conformar con el 3º
lugar.
En el mismo grupo estuvieron, Gabriel Zughella, quien a la postre
quedó con el mejor Ford ubicado en el 4º puesto, y la
"Rana" Giallombardo avanzó hasta el 5º.
Los Dodge de Jorge Trebbiani (2º ayer) y Ramiro Galarza, no pudieron
avanzar y descendieron al 7º y 8º lugar respectivamente.
También se retrasó en la grilla, Fabián Pisandelli,
octavo, a pesar de su mejora de 47 milésimas, pero quedó
como el mejor Torino.
Completan el grupo de los que bajaron sus registros en esta tanda,
Martín Ponte (Torino-9º), Leonel Larrauri (Dodge-10º),
Adrián Oubuña (Ford-11º), Juan Manuel Papparella
(Dodge-16º) y Mariano Ponce de León (Ford-17º)
Por último, el actual líder del torneo, Tomás
Urretavizcaya terminó 13º, luego de bajar em 1s764 milésimas
su mal tiempo de ayer, que lo había dejado retrasado al 26º
puesto.
TC
Pista
Clasificación General
1º 5 Rodriguez, Matías Chevrolet 1;30,234
(-658)
2º 18 Saturni, Iván Chevrolet 1;30,529 a 0,295
(-809)
3º 36 Alonso, Federico Chevrolet 1;30,574 a 0,34
(-086)
4º 8 Zughella, Gabriel Ford 1;30,638 a 0,404
(-334)
5º 129 Giallombardo, Mauro Ford 1;30,659 a 0,425
(-379)
6º 4 Trebbiani, Jorge Dodge 1;30,881 a 0,647
7º 17 Galarza, Ramiro Dodge 1;30,960 a 0,726
8º 24 Pisandelli, Fabián Torino 1;30,969 a 0,735
(-047)
9º 3 Ponte, Martín Torino 1;30,995 a 0,761
(-498 )
10º 15 Larrauri, Leonel Dodge 1;31,063 a 0,829 (-184)
11º 101 Oubiña, Adrián Ford 1;31,139 a 0,905
(-1s440)
12º 7 Sánchez, Oscar Torino 1;31,161 a 0,927
13º 16 Urretavizcaya, Tomás Chev. 1;31,196 a 0,962
(-1s764 )
14º 27 Cambria, Stéfano Dodge 1;31,269 a 1,035
15º 30 Olivelli, Mario Ford 1;31,710 a 1,476
16º 14 Paparella, Juan Manuel Dodge 1;31,736 a 1,502 (-182)
17º 38 Ponce de León, Mariano Ford 1;31,754 a 1,52
(-035)
18º 23 Konjuh, Marcos Torino 1;31,810 a 1,576
19º 11 Trucco, Juan Martín Dodge 1;31,888 a 1,654
20º 47 Mirco, Gustavo Chevrolet 1;31,914 a 1,68
21º 136 Lynn, Federico Ford 1;32,137 a 1,903
22º 88 Sotro, Leonel Ford 1;32,300 a 2,066
23º 25 Ciprés, Sebastián Ford 1;32,334 a
2,1
24º 99 Heredia, Iván Ford 1;32,468 a 2,234
25º 26 Laccette, Darío Ford 1;32,673 a 2,439
26º 10 Garavano, José María Chevrolet 1;32,735
a 2,501
27º 62 Martín, Martín Ford 1;32,796 a 2,562
28º 41 Manta, Javier Dodge 1;32,886 a 2,652
29º 46 Urtubey, Nicolás Torino 1;32,981 a 2,747
30º 89 Sotro, Walter Ford 1;33,063 a 2,829
31º 70 Russo, Javier Dodge 1;33,088 a 2,854
32º 37 Falcón, Roberto Dodge 1;33,127 a 2,893
33º 77 Gruccio, Fabián Dodge 1;34,060 a 3,826
34º 61 Belmartino, Gerardo Dodge 1;34,594 a 4,36
35º 22 Solis, Gustavo Dodge 1;34,866 a 4,632
36º 45 Loyarte, Jorge Dodge 1;46,897 a 16,663
37º 123 Ventricelli, Luciano Ford 2;24,530 a 54,296
Promedio del 1º: 161,460 km/h.
Recargos por técnica: Nº
26 (Laccette) 3/10 seg.por tapa.
Sin Tiempos: 58 (Fernandez) 67
(Arin)
Nota: (-xxx)
Mejoró el tiempo con respecto a la 1ª tanda
|
|
Río
Cuarto - 1ª Clasificación:
Un Chevrolet fue el más rápido, pero en este
caso. Federico Alonso logró la pole provisoria
Jorge Trebbiani segundo seguido por
Matías Rodríguez
|
10-Abr-2009
(Prensa ACTC).- Alonso
va por su primera pole. El piloto de Río Gallegos logró
el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación en Río
Cuarto y mañana buscará mantenerse arriba a bordo de
su Chevrolet.
En su carrera número 25, Federico Alonso quiere decir presente
en el TC Pista. Es que el piloto nacido en Río Gallegos por
ahora manda en la clasificación de la telonera. Con la Chevy
del equipo de Emilio Satriano y con el asesoramiento del JP Racing,
marcó 1m30s660 para dejar segundo a Jorge Trebbiani, y tercero
a Matías Rodríguez.
Alonso buscará mañana, desde las 13 hs, quedarse con
su primera pole position, y luego largar primero en la serie inicial
que arrancará 15.15 hs. Y por qué no soñar con
su primera victoria en la categoría y prenderse así
en la pelea por el campeonato.
Del cuarto al décimo lugar clasificaron Ramiro Galarza, Gabriel
Zughella, Fabián Pisandelli, Mauro Giallombardo, Oscar Sánchez,
Leonel Larrauri y Stéfano Cambria. Mañana será
otra historia en Río Cuarto, donde los restantes 38 pilotos
querrán bajar a Alonso. ¿Alguno podrá hacerlo?
Declaraciones
Jorge Trebbiani (2º-foto): "El
haber llegado a Río Cuarto con buenas referencias del año
pasado nos permitió trabajar con tranquilidad, sin la desesperación
de buscar el tiempo de vuelta, y sin la necesidad de probar algo nuevo
en cada giro.
El primer entrenamiento lo usé para asentar los frenos y asegurarme
de que todo funcionase con normalidad, en la segunda tanda si aceleré
un poco más para buscar las referencias que usaría en
clasificación.
Lo último fue eso, girar, acelerar y no cometer errores para
aprovechar el juego de neumáticos nuevos y marcar un buen tiempo
de vuelta. Mañana si mejora el clima quizá se bajen
los tiempos".
Matías Rodríguez (3º): "Fue
una jornada muy buena para nosotros, lástima que después
de haber metido la primera vuelta me exigí un poco mas para
mejorar el tiempo que había hecho, y buscando el límite
del auto se me pasó un poco la cola, no lo pude parar y quedó
en la tierra.
Lo importante es que con la primera vuelta nos alcanzó para
poder estar entre los mejores y no tengo dudas por lo hecho hoy en
entrenamientos que mañana contamos con un auto para poder pelear
por la pole, lo único que nos puede llegar a perjudicar son
las condiciones climáticas, si en horas del mediodía
hay mucha temperatura ambiente y en pista.
Pero
estamos muy conformes y podemos dar batalla bien adelante. Agradezco
el trabajo de todo el equipo y a los sponsor que nos acompañan".
Fabián Pisandelli (6º-foto):
"Comenzamos el viernes sin entrenar al
descubrir una pinchadura en un radiador y lamentablemente el de repuesto
no estaba mejor.
Un par de giros por la tarde y a clasificar casi sin la certeza de
saber hasta donde podíamos exigirnos.
Las banderas rojas arruinaban sistemáticamente cada vuelta
rápida y las gomas se fueron desgastando mucho por el intenso
calor y las bloqueadas.
Estar sexto es bueno pero esperábamos más".
Stéfano Cambria (10º): "La
verdad es que el auto funcionó bárbaro. Lamentablemente
no pude aprovechar la segunda tanda de entrenamientos debido a que
me despisté buscando hacer un mejor tiempo. Cuando pusimos
la goma nueva el auto pegó un salto muy evidente para adelante.
Quiero agradecerle todo el trabajo realizado a la gente del equipo
de Alejandro Garófalo, a Claudio Garófalo por los motores
y al apoyo de mi familia".
Martín Ponte (12º): "Entre
entrenamientos y clasificación pegamos un salto para bien y
estamos contentos por eso, pero debemos seguir mejorando para poder
meternos más arriba en la sesión de mañana y
largar la serie lo más adelante posible. Teníamos una
ida de cola importante que pudimos solucionarla".
Mario
Olivelli (13º-foto): "Fue
una tanda con una cantidad de banderas rojas inusual por autos que
se iban afuera y se hizo muy difícil encontrar el tiempo ya
que me pasó en un par de oportunidades que venía con
buenos parciales y se detenía la actividad por lo que debía
abortar la vuelta.
Además la gran cantidad de autos que se fueron afuera hicieron
que se ensuciara mucho la pista y se pusiese muy complicado en tránsito
sobre la misma.
No vamos a realizar grandes trabajos, solo vamos a trabajar sobre
los espirales porque creemos que en ese sector podemos tener un pequeño
inconveniente y que con ese trabajo podemos ganar en rendimiento.
Pero nada mas allá de eso porque el auto se comportó
bastante lógico hoy".
Tomás
Urretavizcaya (26º-foto): "Fue
todo muy raro. En el segundo entrenamiento me fui afuera, me sacaron
los auxiliares con un guinche y más tarde el acelerador del
auto quedó trabado por lo cual perdí mucho tiempo en
solucionar ese problema.
Cuando quise abrir la vuelta rápida no pude, en dos oportunidades
me taparon varios autos y en el último intento me topé
con Mariano Ponce de León, lo que pasa es que debido al inconveniente
que tenía el Chevrolet aceleré cuando los demás
ya lo habían hecho, entonces el tránsito en pista era
a una velocidad menor a la mía.
Después de todo eso y en el último intento, me avisan
por radio que el reloj de boxes marcaba 40 segundos de tanda, aceleré
marqué un buen tiempo pero los Comisarios Deportivos me lo
sacaron por haberlo marcado con la bandera a cuadros, es más
me dijeron que pasé dos veces por la línea de sentencia
con la bandera flameando. Al ir a hablarlo con ellos me dijeron que
la culpa era compartida, pero la cuestión es que quedé
muy atrás en el clasificador. De todas formas estoy tranquilo
por que se que el auto está bárbaro, es más para
mañana no se toca nada".
TC
Pista
Río Cuarto
1ª Clasificación
1º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;30,660
2º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;30,881 a 0,221
3º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;30,892
a 0,232
4º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;30,960 a 0,300
5º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;30,972 a 0,312
(foto 1)
6º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;31,016 a 0,356
7º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;31,038 a 0,378
8º 7 Sánchez, Oscar (Torino) 1;31,161 a 0,501
(foto 2)
9º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;31,215 a 0,555
10º 27 Cambria, Stéfano (Dodge) 1;31,269 a 0,609
11º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;31,338 a 0,678
12º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;31,493 a 0,833
13º 30 Olivelli, Mario (Ford) 1;31,710 a 1,050
14º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;31,789 a
1,129
15º 11 Trucco, Juan Martín Dodge 1;31,888 a 1,228
16º 47 Mirco, Gustavo (Chevrolet) 1;31,914 a 1,254
17º 14 Paparella, Juan M. (Dodge) 1;31,918 a 1,258
(f3)
18º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;32,300 a 1,640
19º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;32,334
a 1,674 (foto 4)
20º 26 Laccette, Darío (Ford) 1;32,373 a 1,713
21º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;32,397 a 1,737
22º 99 Heredia, Iván (Ford) 1;32,468 a 1,808
23º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;32,579 a
1,919
24º 10 Garavano, José María (Chevrolet) 1;32,735
a 2,075
25º 41 Manta, Javier (Dodge) 1;32,886 a 2,226
26º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;32,960
a 2,300
27º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;32,981 a 2,321
28º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;33,063 a 2,403
29º 70 Russo, Javier (Dodge) 1;33,088 a 2,428
30º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;33,610 a 2,950
31º 62 Martín, Martín (Ford) 1;33,841 a 3,181
32º 77 Gruccio, Fabián (Dodge) 1;34,060 a 3,400
33º 61 Belmartino, Gerardo (Dodge) 1;35,369 a 4,709
34º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;46,897 a 16,237
35º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) 2;24,530 a 53,870
Promedio del 1º: 160,701 km/h.
SinTiempos: 58 (Fernández) 22 (Solís) 23
(Konjuh) 67 (Arín).
|
|
Río
Cuarto - 2º Entrenamiento:
Matías Rodríguez mejoró y sigue siendo
el más rápido
|
10-Abr-2009
(Prensa Sportmotor).-
El joven piloto de San isidro, Matías Rodriguez, mejoró
lo hecho en la tanda anterior. Bajó en más de ocho
décimas el tiempo con su Chevrolet Nº 5 motorizado por
Jorge Pedersoli, marcando para la mejor vuelta 1m30s681, en los entramientos
generales de la cuarta fecha ddeel TC Pista en Río Cuarto.
Jorge Trebbiani se mantiene segundo pero ahora a más distancia,
a 415 milésimas. Con al Dodge Nº 4 fue otro de los pilotos
que mejoró sus tiempos.
Mariano Ponce de León avanzó del sexto al tercer lugar
con su Ford e Ivan Saturni hizo lo mismo del 7º al cuarto.
Quinto quedó el mejor Torino en manos de Oscar "Zapallito"
Sánchez. El piloto chaqueño se ubicó a 972 milésimas
del "Chevrolet volador" y cerró el lote de los que
se encuentran dentro del segundo más veloz y donde se ven a
las cuatro marcas representadas.
Gabriel Zughella (Ford) logró el 6º tiempo y superó
a Marcos Konjuh (Torino), al actual líder del torneo, Tomás
Urretavizcaya , a Juan Martín Trucco (Dodge) y a Ramiro Galarza
(Dodge), quien fue 10º.
El último ganador del TC Pista, Mauro Giallombardo (Ford),
marcó el 11º mejor registro.
La primera clasificación para la categoría, se pone
en marcha a las 14.30 hs.
TC
Pista - Río Cuarto - Entrenamiento Gral.
1º 5 Rodríguez Matías (Chevrolet) 1m30s681
2º 4 Trebbiani Jorge (Dodge) 1.31.096 a 0.415
3º 38 Ponce De León Mariano (Ford) a 0.880
4 º 18 Saturni Iván (Chevrolet) a 0.923 (foto)
5º 7 Sánchez Oscar (Torino) a 0.972
6º 8 Zughella Gabriel (Ford) a 1.025
7 º 23 Konjuh Marcos (Torino) a 1.096
8º 16 Urretavizcaya Tomás (Chevrolet) a 1.143
9º 11 Trucco Juan Martín (Dodge) a 1.251
10º 17 Galarza Ramiro (Dodge) a 1.275
11º 129 Giallombardo Mauro (Ford) a 1.329
12º 15 Larrauri Leonel (Dodge) a 1.417
13º 36 Alonso Federico (Chevrolet) a 1.455
14º 101 Oubiña Adrián (Ford) a 1.493
15º 14 Paparella Juan Manuel (Dodge) a 1.656
16º 88 Sotro Leonel (Ford) a 1.714
17º 24 Pisandelli Fabián (Torino) a 1.743
18º 58 Fernández Leonel (Ford) a 2.132
19º 3 Ponte Martín (Torino) a 2.454
20º 25 Ciprés Sebastián (Ford) a 2.628
|
|
Río
Cuarto - 1º Entrenamiento:
Matías Rodríguez se acomodó primero
|
10-Abr-2009
(Prensa Sportmotor).- Comenzó
la actividad en Río Cuarto por la 4ª fecha de la temporada
2009 del TC Pista y Matías Rodríguez (Chevrolet) regsitró
el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos.
La tanda fue muy disputada y varios pilotos se superaban cambiando
quie era el más veloz. Comenzó siendo el más
rápido la "vizcachita" Konjuh con el Torino y luego
se prestaron el primer lugar entre Rodríguez e Iván
Saturni (Chevrolet), para finalmente quedar en manos del pibe de San
Isidro.
Finalizada la tanda quedó el segundo mejor tiempo para Jorge
Trebbiani (Dodge) a seis décimas y Oscar "Zapallito"
Sánchez, con el Torino, fue tercero seguido por Tomás
Urretavizcaya (Chevrolet) y el Dodge del ganador de la 1ª fecha,
Juna Martín Trucco, quinto. El mejor Ford fue el de Mariano
Ponce de León, que culminó sexto.
TC
Pista - Río Cuarto - 1º Entrenamiento
1º 5 Rodríguez Matías (Chevrolet) 1m31s553
2º 4 Trebbiani Jorge (Dodge) a 0.06 (foto)
3º 7 Sánchez Oscar (Torino) a 0.10
4º 16 Urretavizcaya Tomás (Chevrolet) a 0.27
5º 11 Trucco Juan Martín (Dodge) a 0.37
6º 38 Ponce De León Mariano (Ford)
7º 18 Saturni Iván (Chevrolet)
8º 15 Larrauri Leonel (Dodge)
9º 8 Zughella Gabriel (Ford)
10º 14 Paparella Juan Manuel (Dodge)
11º 17 Galarza Ramiro (Dodge)
12º 58 Fernández Leonel (Ford)
13º 23 Konjuh Marcos (Torino)
14º 129 Giallombardo Mauro (Ford)
15º 3 Ponte Martín (Torino)
|
|
Noticias Previas: Gustavo Solís
con varios cambios en la Dodge
|
09-Abr-2009
(Prensa MS).- Gustavo
Solís viaja hacia Río Cuarto donde el domingo el TC
Pista realizara la 4º fecha de su campeonato.
El piloto salteño viene de hacer un muy buen trabajo en
Buenos Aires, donde fue cuarto en la clasificación y tercero
en la serie. En la final, su motor levantó temperatura y le
hizo perder algunos lugares.
"Vamos a Río Cuarto con cambios
importantes en la parte delantera. El UR Racing hizo varias modificaciones
en el piso para mejorar ese aspecto del Dodge. El resto del auto estaba
bien, fue revisado a fondo, pero no hay cambios", cuenta
Gustavo.
"Con respecto al motor, Giustozzi trabaja
constantemente para mejorar, para darnos un buen impulsor",
dice Solís.
Por último, el piloto de Rosario de la Frontera señaló
que "Río Cuarto no es el mejor circuito
para Dodge, pero le vamos a dar batalla. Esperemos seguir por el buen
camino con este nuevo auto, que nació bien y se mostró
muy competitivo en Buenos Aires".
Matías Rodríguez quiere llevarse un buen resultado
de las tierras cordobesas
|
08-Abr-2009
(Prensa MR).- Este fin de semana se disputará la
cuarta fecha del TC Pista en el autódromo de la ciudad de Río
Cuarto, y allí Matías Rodríguez buscará
pelear bien adelante y llevarse un resultado importante en un circuito
mas que especial para el piloto de San Isidro, donde logró
realizar la pole position en los dos últimos años,
con el antecedente de victoria en el 2007, cuando utilizaba el Chevrolet
del CBA.
Esta fecha además, Matías podría llegar a despedir
el Chevrolet que utilizaba en el TC la temporada pasada Sebastián
Diruscio, el cual ha sido repasado íntegramente tras la gran
performance lograda en Buenos Aires donde se obtuvo la pole y no se
pudo pelear por la carrera por distintas circunstancias. La despedida
sería debido a que en la quinta fecha a realizarse en Santiago
Del Estero, Rodríguez estará estrenando el nuevo Chevrolet
que ha construido Wálter Alifraco.
"Llegamos muy bien a esta fecha de Río
Cuarto luego del gran funcionamiento que hemos tenido en Buenos Aires,
independientemente del resultado final que tuvimos allí. El
equipo ha trabajado en el auto en lo que puede ser nuestra despedida
porque Wálter Alifraco tiene prácticamente listo el
nuevo Chevrolet que estaremos utilizando a partir de Río Hondo,
si funciona mejor que éste. Sería muy lindo poder despedir
el auto con un buen resultado que nos permita sumar puntos importantes,
en un circuito que me trae grandes recuerdos porque gané mi
primera carrera en TC Pista y el año pasado pude lograr hacer
otra pole position. Creo que si tenemos un buen chasis vamos a poder
pelear bien adelante ya que no dudo que el motor va a acompañar
debido al gran trabajo que viene haciendo Jorge Pedersoli, que en
Buenos Aires me entregó un gran motor. Ojalá pueda terminar
con algún festejo el fin de semana y dedicárselo a él,
ya que en el TC no viene pasando el mejor momento, pero nosotros le
ponemos el pecho y confiamos en todo su trabajo y el de la gante de
su taller. Agradezco al equipo la posibilidad que me brinda de poder
contar con un gran auto y a todos los sponsor que siempre nos acompañan
y realizan un gran esfuerzo para que podamos dar el presente",
remarcó Rodríguez.
El equipo Urtubey Competición estará viajando el próximo
Jueves temprano para instalarse en horas del mediodía en Río
Cuarto, y esperar el inicio de la actividad pactada para el día
viernes con las dos tandas de entrenamientos y la primera clasificación
que comenzará a mostrar a los candidatos del fin de semana,
entre los cuales quiere aparecer Rodríguez, como es su costumbre
en la ciudad cordobesa.
Martín Ponte piensa en otro podio
|
08-Abr-2009
(Prensa MP).- A horas de que se ponga en marcha la 4ª
fecha del campeonato de TC Pista, Martín Ponte y el equipo
Halcón Motorsport tienen todo preparado para la cita de Río
Cuarto, escenario que no lo trató bien al entrerriano el año
pasado ya que abandonó en la Final por ligarla
tras un toque entre dos competidores.
El concordiense arribará al compromiso cordobés
sin ensayos previos. Sin embargo, los trabajos fueron intensos en
el taller de los hermanos Colombini puesto que se desarmó por
completo el Torino, se revisó y reemplazaron los elementos
que se creía necesario, y se volvió a ensamblar.
"Tenemos buenas perspectivas, porque si
bien el año pasado tuvimos mucha mala suerte y nos involucramos
en situaciones que no nos dejaron meter adelante, el auto funcionó
muy bien en ese trazado. Ahora el coche está funcionando muy
bien también, así que espero poder continuar por el
camino por el que vamos", expresó Martín,
quien en las primeras tres fechas culminó 5º en la apertura
y obtuvo sendos 4º puestos en las siguientes.
Mauro Giallombardo: "Ya
gané, pero es un año de experiencia"
|
08-Abr-2009
(Prensa MG).- La 4ª fecha del campeonato 2009 de TC
Pista está a la vuelta de la esquina.
Hay 39 pilotos anotados y entre ellos se encuentra Mauro Giallombardo,
el piloto de Bernal que llega a Río Cuarto después del
gran triunfo obtenido en Buenos Aires.
"Ya
gané, pero el objetivo es el mismo de siempre. Sumar experiencia
en la categoría y sumar puntos para entrar al Play Off",
confesó la "Rana" .
Agregó que "tuve la suerte de ganar
en Buenos Aires, pero igualmente sigo siendo un debutante dentro de
la categoría porque hay muchos circuitos que ni siquiera conozco.
Por ejemplo en Río Cuarto corrí en el circuito chico
cuando estaba en la Fórmula Interprovincial, llegué
hasta la tranquera, de ahí no pasé y me falta conocer
la parte más difícil. En una palabra, el viernes me
voy a encontrar con algo totalmente nuevo
".
-No queda otra que ir carrera por carrera
-Exactamente. No hay que adelantarse, hay que
ir etapa por etapa y pensando siempre en ingresar a la Copa de Oro.
-Luego de Buenos Aires, apareció en distintos medios
que ya tenías chapa de candidato, ¿cómo lo tomaste?
-Es demasiado temprano decir que tengo chapa
de candidato, recién gané una carrera y nada más.
El auto mostró un buen andar en Mar de Ajó, Balcarce
y Buenos Aires pero ganar un campeonato es mucho más que ganar
una final, más allá que haya sido en el circuito 12
y ante toda la gente que sigue al Turismo Carretera. Pero como dije
antes, ya gané, ya me saqué esa presión pero
es un año de experiencia para el equipo y también para
el piloto.
-El Ford Nº 129 está impecable como siempre
-Sí. El auto es excelente y el motor
de Alejandro Gaófalo es bárbaro. Y como no se puede
probar se hacen los cambios lógicos, un repaso general y a
esperar las dos tandas de 15 minutos del viernes para chequear que
todo se encuentre en condiciones ya que la intención pasa por
sumar la mayor cantidad de puntos para seguir dentro del Play Off
y darle otra satisfacción a todos mis sponsors.
La
Copa de Oro
Hasta
el momento, la Copa de Oro 2009 de TC Pista tiene estos 12 protagonistas:
Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) 49,50 puntos; Leonel Larrauri
(Dodge) 42,50; Juan Martín Trucco (Dodge) 42; Martín
Ponte (Torino) 40; Gabriel Zughella (Ford) 37,50; Mariano Ponce de
León (Ford) 35; Mauro Giallombardo (Ford) 32,50; Jorge Trebbiani
(Dodge) y Federico Alonso (Chevrolet) 30,50; Oscar Sánchez
(Torino) 23; Adrián Oubiña (Ford) 23 y Matías
Rodríguez (Chevrolet) 22,50.
Los records a batir
Estos son los records en el Autódromo de Río Cuarto:
* Clasificación (18/08/07): Matías Rodríguez
(Chevrolet) con 1m 29s 087/1000.
* Serie (18/08/07): Próspero Bonelli (Ford) con 1m 29s 691/1000.
* Final (03/08/08): Oscar Sánchez (Chevrolet) con 1m 31s 093/1000.
Trebbiani espera u nuen resultado para avanzar en el campeonato
|
08-Abr-2009
(Prensa JT-Foto 29).- La cuarta fecha del calendario anual
de TCPista, tendrá sede el próximo fin de semana en
el autódromo de la ciudad de Río Cuarto. Jorge Trebbiani
llega a la ciudad cordobesa con las ilusiones de avanzar en el campeonato,
y mantenerse como protagonista principal de la disputada especialidad,
que junto al TC, recorre los caminos del país a lo largo de
las 16 fechas anuales que componen el campeonato.
Para el compromiso del Imperio del Sur, el equipo
JAT´S Racing trabajó en algunos puntos básicos
del Dodge Nº 4, la innovación más importante, fue
el cambio del sistema de escape.
La empresa encargada de fabricar el elemento fue Conforma, líder
desde hace una década dentro del automovilismo de competición,
que aplica técnicas basadas en la tecnología aeronáutica.
Tal componente, se instaló previo al chequeo final que realizó
el team que encabeza Luis Gallego Vázquez y el
motorista Fabián Giustozzi antes de partir hacia Córdoba.
Jorge Trebbiani detalla sus expectativas ante el nuevo compromiso
en TCPista: "Sabemos que el Dodge funciona
muy bien en los circuitos rápidos, los mejores resultados que
obtuvimos con éste auto fueron en ese tipo de autódromos,
Río Cuarto tiene una larga recta y luego sectores de distintas
velocidades finales, por supuesto tiene sus secretos, y uno de ellos
es saber transitar el sector de la curva de la tranquera. Junto
al gallego Vázquez y a Fabián (Giustozzi)
creemos que éste año vamos a andar muy bien, tenemos
buenas referencias parciales del año pasado y eso nos ayuda
a salir a pista con un auto equilibrado".
El líder del campeonato con muchas expectativas
|
08-Abr-2009
(Prensa TU-Foto 29).- La cuarta carrera del presente campeonato
de TCPista, será una nueva competencia en la cual Tomás
Urretavizcaya llega como líder del certamen. Por supuesto,
la tarea de mantenerse como puntero no será fácil, pero
la buena performance del Chevrolet Nº 16 mantiene intacta la
confianza del equipo PS Competición. La cita, será el
próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de
Río Cuarto, el cual se caracteriza por poseer una larga recta
superior a los 1100 metros de longitud.
Con miras al compromiso a desarrollarse en El Imperio del Sur,
el equipo que conduce Pablo Satriano trabajó arduamente en
el motor del Chevrolet. La idea primordial y finalmente concretada-
fue la obtención de un plus de potencia en la planta impulsora
de la unidad. La obtención de los caballos extras de potencia,
fueron corroborados en el banco de pruebas en el cual fue exigido
el motor, ahora habrá que chequear tal ventaja en el asfalto
cordobés.
El
joven piloto, Tomás Urretavizcaya, se encargó de aclarar
hasta donde puede ser beneficioso el plus del motor:
"Río Cuarto es un circuito rápido el cual a priori
debería ser beneficioso para los Chevrolet, pero esas son solo
conjeturas que a la hora de salir a pista se pueden dar o no. Lo más
importante es que el equipo trabajó duro para poder tener más
potencia en el motor, y eso es algo que en Córdoba nos va a
jugar a favor. El año pasado en éste circuito no tuvimos
una buena experiencia, ya que al auto se le hicieron importantes modificaciones
previas que solo se pudieron probar en la pista durante la actividad
oficial, el sábado a la tarde encontramos una falla que la
solucionamos para el domingo, pero haber largado desde muy atrás
no nos permitió terminar en los puestos de punta. Ahora el
panorama es distinto, sabemos que el auto está funcionando
muy bien y solo será cuestión de hacer todo bien para
lograr mantener la punta del campeonato".
La actividad de TC Pista se pondrá en marcha el día
viernes con dos tandas de ensayos (10hs y 13.20hs) y la primera sesión
clasificatoria (14.30hs a 15.20hs), en tanto la segunda parte de la
misma se disputará el día sábado (13hs a 13.50hs)
previo a las Series Clasificatorias (15.15hs y 15.45hs). La final
dominical mostrará semáforo verde a las 11.05hs, siendo
la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo
de 40 minutos) al trazado de 4047 metros de longitud. El campeonato
de TCPista es liderado por Tomás Urretavizcaya con 49.5 unidades,
seguido por Leonel Larrauri (42.5 pts.) y Juan Martín Trucco
(42 pts.).
Pablo
Satriano pensando en la próxima en Córdoba
|
08-Abr-2009
(Prensa PSC).- El equipo de Pablo Satriano espera por el
inicio de la cuarta fecha de los campeonatos de TC y TC Pista, que
se disputarán este fin de semana en el autódromo "Parque
Ciudad de Río Cuarto" de la provincia de Córdoba.
La estructura ha trabajado sobre sus dos Chevrolet, el que utilizan
Roberto y Tomás Urretavizcaya, en el TC y TC Pista respectivamente,
para tener todo en óptimas condiciones antes de emprender viaje
hacia el circuito cordobés.
"Urreta" padre viene de no poder culminar la competencia
Final en Buenos Aires por haber sufrido un despiste en el curvón
Salotto y no lograr regresar al trazado, mientras que "Tomy"
hizo un excelente trabajo en la Final, terminó en el 10º
puesto y mantuvo la punta del certamen con un total de 49.5 unidades.
En breve el equipo viajará para Río Cuarto para formar
parte de la 4ª fecha del año.
Olivelli
llega sin probar a la cuarta fecha
|
08-Abr-2009
(Prensa MO).- Mario Olivelli llega a la 4º fecha del
Turismo Carretera Pista a realizarce el próximo fin de semana
en el autódromo de la ciudad de Río IV sin realizar
ensayos sobre su Ford de la especialidad.
No obstante esto el equipo trabajó sobre el auto luego de la
última competencia disputada en Buenos Aires y ya tiene todo
listo para el fin de semana; los trabajos estuvieron enfocados en
su mayoría a la parte delantera del nuevo auto, que hizo su
presentación en el escenario porteño, y a los amortiguadores,
"lamentablemente no pudimos probar, pero
aprovechamos para trabajar en algunos sectores del auto de los cuales
pudimos sacar conclusiones luego de ponerlo en pista el fin de semana
de Buenos Aires. Se reformó y se reforzó la parte delantera
del chasis, que había sufrido bastante en la pasada carrera,
para que quede un poco mas duro y firme; y también se trabajó
en los amortiguadores que nos habían traído algunas
complicaciones también".
De esta manera Mario encara esta 4ª fecha del campeonato de TC
Pista con la expectativa de volver a los primeros lugares, "creo
que todavía le vamos a seguir descubriendo cosas a este auto
que es nuevo y solo tiene en pista lo de la carrera de Buenos Aires,
pero con los trabajos que se realizaron me parece que ya vamos a empezar
a ver una mejora en la competencia del fin de semana que viene. Si
bien no probamos vamos con muchas y buenas expectativas a Río
IV, espero que se puedan cumplir y plasmar los trabajos en la pista",
finalizó Olivelli.
Fin
de semana largo ideal para viajar a Río Cuarto
|
07-Abr-2009
(Prensa ACTC).- El
Turismo Carretera disputará este fin de semana la cuarta fecha
de su calendario en el circuito cordobés. Una Semana Santa
ideal para ver a la máxima en vivo y en directo.
Faltan 48 horas para que los boxes del autódromo Parque
Ciudad de Río Cuarto luzcan preparados para vivir la cuarta
fecha del Turismo Carretera. Y ya se inscribieron 51 autos de la máxima
categoría del automovilismo nacional, y 40 del TC Pista.
Y en esta Semana Santa nada mejor que viajar a Río Cuarto para
disfrutar del show de la categoría más popular de la
Argentina con los mejores pilotos del país y la tradicional
lucha de marcas con Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.
Recordamos también, que como ocurre desde comienzo de temporada,
las mujeres, los menores de 12 años y los jubilados mayores
de 65 con cárnet no abonarán ingreso al sector general.
TC
Pista - Inscriptos para Río Cuarto
3 Ponte Martín (Torino)
4 Trebbiani Jorge (Dodge)
5 Rodríguez Matías (Chevrolet)
7 Sánchez Oscar (Torino)
8 Zughella Gabriel (Ford)
11 Trucco Juan Martín (Dodge)
14 Paparella Juan Manuel (Dodge)
15 Larrauri Leonel (Dodge)
16 Urretavizcaya Tomás (Chevrolet)
17 Galarza Ramiro (Dodge)
18 Saturni Iván (Chevrolet)
22 Solís Gustavo (Dodge)
23 Konjuh Marcos (Torino)
24 Pisandelli Fabián (Torino)
25 Ciprés Sebastián (Ford)
26 Laccete Dario (Ford)
27 Cambria Stéfano (Dodge)
30 Olivelli Mario (Ford)
31 Hernández Luis (Chevrolet) |
36
Alonso Federico (Chevrolet)
37 Falcon Roberto (Dodge)
38 Ponce De León Mariano (Ford)
41 Manta Javier (Dodge)
45 Loyarte Jorge (Dodge)
46 Urtubey Nicolás (Torino)
47 Mirco Gustavo (Chevrolet)
58 Fernández Leonel (Ford)
61 Belmartino Gerardo (Torino)
62 Martín Martín (Ford)
67 Arin Gustavo (Dodge)
69 Fidalgo Peduzzi Lucas (Torino)
70 Russo Javier (Dodge)
77 Gruccio Fabián (Dodge)
88 Sotro Leonel (Ford)
89 Sotro Walter (Ford)
99 Heredia Iván (Ford)
101 Oubiña Adrián (Ford)
129 Giallombardo Mauro (Ford)
136 Lynn Federico (Ford) |
Sebastián
Ciprés correrá el Ford de Quilmes Pas y Heredia
se sube al de Sava
|
06-Abr-2009
(Prensa SC).- En
la cuarta presentación del año en el Autódromo
de Río Cuarto, Sebastián Ciprés cambiará
de Ford y correrá la unidad del Quilmes Plas Racing Team.
Dicho cambio posibilitó que Iván Heredia acordara conducir
el auto propiedad de Carlos Sava que corriera el "Seba".
Con motivo de este cambio, Ciprés (foto)
manifestó: "La idea es utilizar
este Ford sólo en Río Cuarto y esperar a que Fabián
Fuentes termine con los trabajos en el nuevo Falcon, que pensamos
recién estaría para Santiago del Estero. Si bien la
motorización aún no está definida, podría
ser la de Alejandro Garófalo".
En tanto Heredia señaló que "Acuerdé
con Carlos (Sava) para correr el auto que corriá Ciprés.
Tengo la intención de poder realizar todo el campeonato de
TC Pista y así conocer todos los circuitos en este año
de experiencia".
Federico
Lynn giró con el Ford de los Avntín
|
06-Abr-2009
(Prensa ACTC).- Federico
Lynn arregló su incorporación con Ford a la estructura
de Diego y Juan Cruz Aventín para estar presentes lo que resta
de la temporada del Turismo de Carretera Pista.
El piloto de Pilar, quien había corrido algunas fechas con
el RAP Racing, se desvinculó días pasados y ahora ya
piensa en la presentación del próximo fin de semana,
en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto",
en Río Cuarto, Córdoba, en lo que será la 4ª
fecha de la especialidad.
Como preparativo previo a la cita cordobesa, Lynn estuvo girando con
el Ford días pasados 5 vueltas en el autódromo "Roberto
Mouras", de La Plata, tomando contacto con su nuevo equipo y
quedando muy conformes
La motorización del Ford estará a cargo de su padre
Osvaldo Lynn."Desde ya estoy muy agradecido
a Diego y Juan Cruz (Aventín) por la confianza depositada y
el gran esfuerzo que realizaron para que estemos presentes en Rio
IV, este fin de semana. Espero andar bien en Córdoba y dar
pelea".
Mañana martes, llevarán el Falcon al rolo de Alifraco
para controlar que todo éste en orden ya que es un auto nuevo
y tiene tan solo dos pruebas realizadas.
Habilitan
el Mouras para pruebas
|
06-Abr-2009
(Prensa ACTC).- El
Autódromo "Roberto J. Mouras" de La Plata, informa
a sus usuarios que los días Martes 07 y Miércoles 08
de Abril del corriente, estará habilitado para pruebas exclusivas
de TC, TC Pista y TC Mouras únicamente.
Por cualquier consulta llamar al 0221-4915030 / 4915266 ó por
mail a
administración@autodromomouras.com
Oscar
"Zapallito" Sánchez estuvo girando en Nueve
de Julio
|
02-Abr-2009
(Prensa OS).- Oscar
'Zapallito' Sánchez probó su Torino de TC Pista con
vistas a la carrera del fin de semana Santa en Río Cuarto por
la cuarta fecha del campeoanto del 2009.
El piloto chaqueño giró en el autódromo de la
ciudad de Nueve de Julio para mejorar el rendimiento del Torino del
equipo de José Micheli y buscando una óptima puesta
a punto para la carrera en el autódromo cordobés.
"Lo más importante es terminar todas
las carreras y sumar punto en el campeonato, estamos trabajando para
lograrlo". dijo Sánchez, quien se encuentra en
la 10ª posición en el tormeo, con 30 unidades.
Stéfano
Cambria: "El auto volvió a ser el de antes"
|
02-Abr-2009
(Prensa SA).- Stéfano
Cambria llevó a cabo un ensayo en el Autódromo Roberto
Mouras de La Plata, de cara a la cuarta fecha del campeonato que se
correrá el próximo fin de semana en el Autódromo
de Río Cuarto.
Luego de no haber quedado conforme con el rendimiento obtenido
en Buenos Aires, Stefano conjuntamente con el equipo de Alejandro
Garófalo decidieron hacer este ensayo para revisar a fondo
el Dodge Nº 27.
Los trabajos se centraron en la barra estabilizadora, espirales y
en la puesta a punto general. El piloto de San Francisco Solano giró
en 20 oportunidadees y marcó como mejor tiempo 13140/100.
"La verdad que me quedé muy conforme
con el rendimiento del auto, funcionó como lo había
hecho en las últimas fechas del año pasado en las que
obtuvimos muy buenos resultados. Ahora habrá que demostrarlo
en Río Cuarto, pero estoy confiado en que volveremos a tener
un buen rendimiento. Quiero agradecerles a Rodolfo Di Meglio y a Sebastián
Diruscio por haber estado presentes en el ensayo y a todo el equipo
de Alejandro Garófalo" dijo Cambria contento con
los resultados obtenidos.
Alejandro
Garófalo: "es un
proyecto a largo plazo"
|
02-Abr-2009
(Prensa MG).- El
gran triunfo de Mauro Giallombardo en el Autódromo de Buenos
Aires todavía se disfruta y alimentó la ilusión
de clasificar para la Copa de Oro 2009 de TC Pista, aunque para el
preparador Alejandro Garófalo aseguró que "todo
esto es un proyecto a largo plazo".
"La
victoria de Mauro en el circuito 12 se disfrutó muchísimo,
pero recién es la tercera carrera de Mauro dentro de la categoría
y hay que ir despacio, pensando siempre en ingresar al Play Off. Igualmente
ganar en Buenos Aires y ante todo el público que sigue al Turismo
Carretera es algo que me llena de orgullo",
confesó el dueño del Alejandro Garófalo Motor
Sport.
Agregó que "además quiero
destacar el equipo que tenemos y el piloto que tenemos ya que el TC
Pista no es para cualquiera y durante todo el fin de semana de Buenos
Aires demostramos con el Ford estar a la altura de las circunstancias,
siendo que con el Dodge (que conduce Stéfano Cambria) todavía
estamos en deuda y por eso ya estamos trabajando para andar adelante
en Río Cuarto".
-¿Cuáles
fueron las sensaciones de Alejandro Garófalo durante la final
que dominó y ganó Mauro Giallombardo?
-Sufrí mucho durante toda la final,
especialmente cuando ingresaron los dos autos de seguridad porque
ambos nos jugaron en contra debido a que habíamos tomado una
diferencia importante sobre el resto. Pero el Ford mostró tener
un ritmo excelente y pudo mantenerse en la punta. También hay
que decir que Leonel Larrauri (con el Dodge motorizado por Claudio
Garófalo) estaba descompuesto y por este tema no tuvo la posibilidad
de correr a Mauro en la parte final de la competencia. Y también
quiero felicitar a mi hermano Claudio por el gran trabajo que hizo
en Buenos Aires.
-¿Y ahora como sigue todo?
-Lo de Mauro en el TC Pista es un proyecto
a largo plazo y todo esto recién empieza, más allá
que ya nos sacamos esa presión que significa ganar una carrera.
Por último, Alejandro Garófalo manifestó
que "sin duda, tengo un equipo de competición
maravilloso y quiero decir que Mauro es un piloto impecable
".
El record de Buenos Aires
Ahora la Rana Giallombardo tiene el record a batir en el circuito
12 del Autódromo de Buenos Aires porque en la vuelta 6 de la
final, disputada el 22 de marzo, registró un tiempo de 1m 43s
029/1000 y dejó atrás la marca de Jorge Trebbiani, quien
el 24 de noviembre de 2007 y con Dodge había dado su mejor
vuelta en 1m 43s 071/1000.
Ciprés
se desvinculó de Sava
|
02-Abr-2009
(Prensa SC-CS).- El
piloto de Olavarría Sebastián Ciprés se desvinculó
de la estructura de Carlos Sava, que le proveía el Ford que
condujo hasta la última competencia en Buenos Aires.
"Seba" aclaró que el motivo es porque se la hace
imposibile reunir el presupuesto que le permita continuar bajo la
estructura del venadense Sava. Lo que aporte el de Olavarría
es sólo una parte del presupuesto total del equipo, ya que
al mismo lo apoyan importantes empresas que acompañan a Sava
desde su era como piloto.
Sebastián manifestó su "profundo
dolor" por tener que alejarse del equipo que lo
"apoyó, lo contuvo y lo motivó" y por
bajarse de un auto "perfecto",
según sus propias palabras.
Por éstas horas Carlos Sava y su equipo se encuentran trabajando
para sumar a la estructura a un nuevo piloto que esté a la
altura de las circunstancias y que sea el eslabón final de
una cadena de mucho trabajo y compromiso. El Ford cuenta con la asistencia
técnica de Alberto Canapino y es motorizado por Juan Antonio
De Benedictis.
Reprogramación
en el calendario por las elecciones del 28 de junio
|
31-Mar-2009
(Prensa ACTC).- Además
de cambiar la fecha de la segunda presentación en Buenos Aires,
no se correrá en Chaco y en su lugar irá Potrero de
los Funes.
La Asociación Corredores Turismo Carretera informa que debido
a la determinación del Congreso Nacional para las elecciones
legislativas, que se llevarán a cabo el próximo 28 de
junio, se ha modificado parcialmente el calendario 2009 de Turismo
Carretera y TC Pista.
También se decidió reemplazar al autódromo de
Resistencia, Chaco, al no llegar las autoridades con las obras solicitadas,
por el Semipermanente de Potrero de los Funes.
Las nuevas fechas son las siguientes: (en negrita figuran las modificaciones
realizadas):
4ª
Fecha: 12 de abril en Río Cuarto
5ª Fecha: 3 de mayo en Santiago del Estero (foto)
6ª Fecha: 24 de mayo en Rafaela
7ª Fecha: 7 de junio en Posadas
8ª Fecha: 12 de julio en Buenos Aires
9ª Fecha: 2 de agosto en Potrero de los Funes
10ª Fecha: 23 de agosto en Nueve de Julio
11ª Fecha: 13 de septiembre en Santiago del Estero
12ª Fecha: 27 de septiembre en Olavarría
13ª Fecha: 11 de octubre en Paraná
14ª Fecha: 1° de noviembre en San Luis
15ª Fecha: 15 de noviembre en La Plata
16ª Fecha: 6 de diciembre en Buenos Aires
La
CAF reitera la prohibición de probar en rutas o vías
públicas
|
25-Mar-2009
(Prensa ACTC).- Se
reitera la prohibición que rige para las pruebas en rutas nacionales,
provinciales y/o vía pública.
La CAF de la ACTC recuerda a los señores pilotos, jefes
y/o directores de equipos, según lo informado el año
pasado mediante un comunicado, que rige la prohibición absoluta
para realizar pruebas en rutas nacionales, provinciales y /o vía
pública.
A tal efecto se encuentra habilitado el kilómetro de los autódromos
de Olavarría, Nueve de Julio, Buenos Aires y Rafaela, exclusivamente.
Asimismo se recuerda a los señores directores, propietarios
o concesionarios de los autódromos citados que tienen la obligación
de informar al término de cada día de pruebas qué
piloto licenciado o no por la ACTC, con qué marca y equipo
realizó los ensayos libres.
El informe, sin excepción alguna, deberá enviarse por
e-mail al Departamento Deportivo de la ACTC a deportiva@actc.org.ar
o por fax al 011-4905-1000.
Federico
Lynn se desvinculó del RAP Racing.
|
25-Mar-2009
(Prensa RAP).- En
el día de la fecha, el RAP Racing y Federico Lynn tomaron la
decisión de desvincularse luego de una charla mantenida entre
Fabián Paniagua, Team Manager del equipo y el piloto de Pilar.
Problemas presupuestarios y falta de resultados deportivos, precipitaron
esta decisión. Por lo tanto, el Ford de T.C.Pista está
en alquiler y ya comenzaron las tratativas con pilotos de la marca
para concretar un acuerdo con vistas a la próxima fecha de
la especialidad en Río Cuarto (Cordoba).
Cabe destacar que por estas horas en el taller de Martelli se trabaja
arduamente para reparar los daños en el auto luego de varios
toques el pasado domingo en la final de Buenos Aires.
La idea de los responsables del RAP es tener la Chevy que conduce
Roberto Del Bo en T.C. y el Ford de T.C.Pista, listos para mediados
de la próxima semana.
Intensa
actividad en el taller de Pablo Satriano
|
22-Mar-2009
(Prensa PSC).- El
equipo de Pablo Satriano se encuentra trabajando sobre sus autos pensando
en los compromisos próximos que deberá afrontar.
Por el lado del TC y TC Pista, que disputarán su cuarta fecha
el próximo 12 de abril en Río Cuarto, se realizan las
habituales tareas de revisión general y acondicionamiento de
las unidades que conducen Roberto y Tomás Urretavizcaya.
En tanto, el PS no deja de lado su próxima parada en el TC
Mouras, que será el 5 de abril en el circuito de La Plata,
donde se presentará con sus tres autos, que manejan Daniel
Wigley, Pablo Marcilese y Juan Manuel Lorio; y el motor que le entrega
a Daniel Masson.
|