01-Ago-2010
(Prensa ACTC).-
Una victoria más para el piloto récord de la categoría.
Mauro Gialombardo alcanzó su tercer triunfo de la temporada
y el sexto del historial. Detrás quedó Gastón
Ferrante y tercero finalmente fue Leonel Sotro. El piloto de Bernal
cerró con una victoria la novena fecha en el escenario del
mediterraneo.
Giallombardo, líder del torneo de la telonera, resolvió
a su favor el tercer triunfo de la temporada, y sexto en la categoría.
Con este suceso, está clasificado a la Copa de Plata ya que
sumó 159,50 y dejó a sus rivales lejos de la discusión
por la punta.
La "Rana" aprovechó en el inicio la pelea por la
segunda posición entre Darío Laccette y Leonel Sotro,
que se colocó tercero tras el despiste de Claudio Kohler, quien
no pudo retener el lugar tras un buen avance en la primera vuelta.
En el octavo giro, el Pace Car neutralizó la competencia y
desaparecieron todas las diferencias de tiempos. Fueron dos vueltas
con el auto insignia rodando por delante del pelotón.
Reiniciada la carrera, el tercero en pista Gastón Ferrante,
intentó superar a Laccette, pero el buen ritmo del Ford le
permitió mantener la cuerda y el segundo lugar. A partir de
la 12ª vuelta el Falcon del Ford del Forte Sport presentó
una falla en la planta impulsora que un giro después no le
permitió mantener el ritmo, viendose superado Laccette por
varios pilotos, cinco en un principio y tres más en la 14ª
vuelta, hasta abandonar en el próximo giro.
Nada lo inquietó a Mauro, ni la entrada del pace car, donde
nuevamente aceleró y sacó la diferencia tranquilizadora
para llegar al final con mucho resto.
La lucha se fue diluyendo luego del abandono de Laccette, al igual
que el de Sebastián Porto, pero la carrera tuvo de todo. Volvió
la acción nuevamente por los escalones del podio, entre Sotro
que venía cuarto y el neuquino Echevarría en la tercera
colocación.
Camilo llegó a la última vuelta de carrera con todas
las chances de subir por segunda vez consecutiva al podio, luego del
segundo puesto de Buenos Aires, pero en la última curva antes
de la bandera a cuadros Sotro lo golpeó desde atrás
en el momento del frenaje. Echevarría
se pasó por el golpe recibido y, aunque logró continuar,
finalizó 4º detrás de Sotro, a quien las autoridades
increíblemente no sancionaron, luego de que los comisarios
deportivos trataran la maniobra con varias cámaras y a pesar
de tener la trompa del Ford de Leonel dañada y con la pintura
del Chevrolet de Camilo, máquina que quedó con la cola
totalmente golpeada y con pintura amarilla, casualmente el mismo color
que el Ford de Sotro.
De todos modos el cuarto puesto entregó buena cantidad de puntos
y una continuidad de grandes resultados que posicionan ahora al oriundo
de Neuquén en la 11ª colocación del campeonato
con 68.50 puntos, siendo 12 los pilotos que tras las dos próximas
carreras comenzarán a disputar los Play-Off para definir, tras
las últimas cinco fechas, al campeón 2010 del TC Pista.
Una buena recuperación de Juan Martín Trucco en una
remontada desde el fondo. Avanzó 20 puestos y terminó
13º. Estos puntos le permitieron seguir como escolta de Giallombardo
en el torneo, con Porto detrás y todos pensando en que quedan
dos fechas para clasificar a la etapa definitoria.
Giallombardo ya está adentro y manso y tranquilo se prepara
para la Copa de Plata, pero antes dentro de dos semana se corre la
anteúltima de la etapa regular en el "Martín de
Güemes" en Salta. Declaraciones
Mauro Giallombardo (1º): "Un gran
auto, el mejor de la temporada, no podía no ganar. Ahora no
hay que equivocarse, mantenerse y seguir apretando un poco más
para poder estar tranquilos en la Copa de Plata. Se mejoró
el ritmo del auto, a la hora de correr no estábamos a la misma
altura de la clasificacion y ahora lo estamos". Gastón Ferrante (2º): "Muy
agradecido al equipo, ahora hora hay que hacer todo el esfuerzo para
entrar a la Copa de Plata. No pudimos correr a Mauro, nos equivocamos
ayer en la clasificacion y hoy largamos mas atrás, igual esto
sirve mucho en lo anímico y para seguir trabajando". Leonel Sotro (3º): "Una buena
tarea, creo que la maniobra fue polémica, pero no deja de ser
de carrera, yo tenia un poco mas de resto en el final y me tire a
pasarlo después de la Curva de la Tranquera. El se pasa un
poco y lo intento por adentro, justo frena y yo lo alcanzo a tocar
apenas, pero mi auto no perdió velocidad y el de él
no se movió. De cualquier manera recuperar el ritmo del auto
es muy bueno. Estamos contentos con este resultado y va dedicado a
todos los que hacen posible nuestra participación en la categoría.
Mis felicitaciones al equipo porque, durante el fin de semana, fuimos
creciendo hasta llegar a este podio. Me gustó mucho como funcionó
el auto, por suerte lo pudimos aprovechar. La pista no estaba buena,
tenía mucha tierra y cada frenada o maniobra se hacia al límite.
Ya falta menos para la definición, por ahora estamos en el
grupo de los doce pilotos que peleará por el titulo. Hay que
continuar sumando". Camilo
Echevarría (4º-foto):
"Es una lástima que Sotro me haya
golpeado y que no lo hayan sancionado, porque yo subía por
segunda vez seguida al podio y eso en lo personal, para mis sponsors
y para el equipo era algo muy positivo. No comparto la decisión
de los comisarios pero obviamente la respeto porque para eso están
las autoridades. Hice una buena carrera, largué séptimo
y el auto siempre me permitió avanzar y realizar maniobras
de sobrepaso. Quiero agradecer al equipo de Pablo Satriano, a su hijo
Cristian, al ingeniero Leo Triador y a todos los chicos del equipo
por entregarme un buen medio mecánico.
Venimos de dos grandes resultados y eso genera confianza para tratar
de sumar en las dos próximas carreras de Salta y Nueve de Julio
y clasificar a los Play-Off. Dedico este nuevo buen resultado a mis
importantes sponsors y a mi familia". Luciano Ventricelli (12º): "La
verdad es que estamos muy contentos porque hicimos una final bárbara.
Contábamos con un auto espectacular, y de no ser por el toque
de la serie que nos mandó al fondo, hubiésemos peleado
por los primeros puestos. Es una lástima, pero vamos a seguir
trabajando porque en quince días se viene la próxima
y queremos mantener el rendimiento". Juan
Martín Trucco (13º-foto):
"Teníamos un auto para pelear la
punta de la carrera y obviamente da bronca el error de ayer que me
cuesta todo el fin de semana. Habíamos hecho una buena clasificación
quedando segundos, y si bien en la serie Laccette me supera bien,
luego voy a buscarlo y al inicio de la segunda vuelta me paso estirando
el frenaje en la primera curva, por lo que la Dodge se va derecho
a la tierra desechando así las posibilidades. Ya en la final
de hoy la idea fue realizar una carrera tranquila y de todas formas
pudimos avanzar bastante superando autos y aprovechando las contingencias
de la carrera. Fue una buena remontada pero no oculta para nada el
error que cometí ayer en la serie y que nos costó el
fin de semana. Espero que esto me pueda servir de cara a las últimas
cinco fechas del campeonato, donde un mínimo error de paga
muy caro.
Desde ya quiero agradecer todo el esfuerzo de los chicos que me entregaron
un auto espectacular durante todo el fin de semana y que estaba para
pelear la punta, y pedirle disculpas a todos los hinchas y sponsor
que nos acompañan porque teníamos todo para haber peleado
por la victoria con Giallombardo. Iremos a Salta en búsqueda
de la revancha". Federico
Lynn (17º-foto): "Hicimos
una final positiva y al menos se pudieron revertir las complicaciones
que sufrimos durante todo el fin de semana, sin poder clasificar ni
dar una vuelta en la serie.
Tras haber solucionado la falla que nos estuvo complicando, la idea
fue no enredarnos en la final y girar lo mas rápido posible
a pesar de que no se pudo trabajar mucho en la puesta a punto y por
ello penamos con una constante ida de trompa, cuidando el auto para
poder llegar y así sumar algunos puntos en un fin de semana
que venía bastante complicado.
Deberemos seguir trabajando para poder girar sin complicaciones y
así tratar de lograr los buenos resultados que venimos esperando,
ya que el auto normalmente se muestra muy competitivo. Agradezco
al equipo por el auto entregado, a toda la gente de Pilar, y a los
sponsor que habitualmente nos acompañan y hacen un gran esfuerzo
para estar con nosotros". Cristian Dentella (abandono, 21º-foto):
"La verdad que me costó adaptarme
al circuito.
El viernes no giré mucho porque me fui afuera y cuando te pasa
eso te perdés todo el entrenamiento, así que el sábado
me dediqué a girar y en la serie me fui soltando cada vez más.
Mejoré bastante en el pelotón, girando detrás
de alguien y copiando por ahí los recorridos. Así terminé
girando en los mismo tiempos que los segundos.
En la final, desde que salimos de boxes el auto no iba bien, salió
patinando el embrague así que lo tuve que cuidar porque sabía
que se rompía y casi me llevó hasta el final, pero ...
no llegó. Además,
recibí un toque de Kohler en la final que me hizo perder el
puesto, pero yo venía mal, casi molestando. Lo rescatable es
que la del embrague fue la única rotura teniendo en cuenta
que la próxima carrera está muy encima". Martín Serrano (abandono, 22º-foto):
"Desde el comienzo fue una carrera muy
dura. Largando en el medio del pelotón son muchos los roces
que uno tiene y hay que cuidarse mucho para no cometer errores y tratar
de avanzar. Veníamos haciendo una gran final por como habíamos
largado y cuando estábamos cerca de los 10 que era muy bueno
no me entraron los rebajes y se quedo como en punto muerto. Pude poner
primera y así llegar al box. Una
lástima pero lo bueno que todavía estamos muy bien en
el campeonato y buscando nuestro objetivo que es clasificar para la
Copa de Plata". Darío Laccette (abandono, 25º-foto):
"Falló la estrella que agarra el
cable captor, desde la primera vuelta que se sentía la falla
en algunos sectores del circuito, pero a pesar de eso podía
seguir en ritmo. Después todo empeoró y debí
abandonar.
Al llegar a boxes cambiamos el cable y salió andando, la mala
suerte estuvo de nuestro lado.
A pesar de todo, hay que destacar el gran trabajo del equipo, del
chasista Fabián Fuentes y del motorista Juanjo Tartara.Tenemos
quince días hasta la carrera de Salta para tomarnos revancha,
sabemos que el auto está y es solo cuestión de redondear
el fin de semana".
TC
Pista - Río Cuarto - Carrera Final (20 vueltas)
1º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 32m28s861
2º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 9.663
3º 16 Sotro, Leonel (Ford) a 10.109
4º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 10.337
5º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 10.497
6º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 13.775
7º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 13.776
8º 14 Oubiña, Adrián (Ford) a 14.142
9º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 23.563
10º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) a 28.491
11º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 32.143
12º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) a 32.496
13º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 33.229
14º 87 López, Emiliano (Chevrolet) a 35.977
15º 40 Cosma, Gabriel (Dodge) a 39.198
16º 68 Pérez, Federico (Ford) a 57.710
17º 27 Lynn, Federico (Ford) a 1:01.666
18º 155 Ferrando, Mario (Ford) a 1:02.322
19º 182 Kohler, Claudio (Dodge) a 1:07.574
20º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) a 1 v
21º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) a 2 v
22º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) a 3 v
23º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 4 v
24º 63 González, Alejandro (Chevrolet) a 4 v
25º 29 Laccette, Darío (Ford) a 5 v (foto)
26º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) a 7 v
27º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 8 v
28º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 8 v
29º 21 Konjuh, Marcos (Dodge) a 9 v
30º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 9 v
31º 99 Laboritto, Federico (Ford) a 10 v
32º 46 Gruccio , Fabián (Chevrolet) a 14 v
33º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) a 15 v
34º 111 López, Nazareno (Chevrolet) a 16 v
No Registró Paso:
35º 70 González, Adrián (Chevrolet)
Promedio del Ganador: 149.515 km/h
Récord de Vuelta: Nº
3 (Giallombardo, Mauro) vta. 10 en 1m28s392 a 164.825 km/h.
Recargo: Nº 69 (Gentile, Pedro) por pasar con Pace
Car al Nº 19 (Paparella, Juan Manuel)
Apercibido: Nº 51 (Hernández,
Luis) por maniobra peligrosa al Nº 68 (Pérez, Federico)
Excluido: Nº 54 (Mirco, Gustavo)
por maniobra peligrosa al Nº 46 (Gruccio, Fabián)
Excluido: Nº 88 (González,
Nicolás) por maniobra peligrosa al Nº 66 (De Giusti)
Pase y Siga: Nº 182 (Kohler,
Claudio) por toque al Nº 73 (Dentella, Cristian)
Pase y Siga: Nº 155 (Ferrando,
Mario) por toque al Nº 15 (Galarza, Ramiro)
Río Cuarto - Series: Giallombardo
y Laccette partirán en 1ª fila en la 9ª final
del año
31-Jul-2010
(Prensa Sportmotor-Datos y Video: ACTC).-
Mauro Giallombardo y Darío Laccette largarán desde la
primera fila la novena final de la temporada del TC Pista, que se
disputará en el autódromo de Río Cuarto.
La octava pole en nueve participaciones oficiales y el triunfo en
la primera serie le permitieron a Mauro Giallombardo conventirse en
el primer clasificado para la Copa de Plata 2010 de TC Pista.
La Rana de Bernal necesitaba apenas 5 puntos para ingresar al Play
Off y sumó 7
El de Bernal sigue realizando marcas para las estadísticas,
además de sus ocho poles de este año, ganó más
del 50% de las series que corrió (13 de 25). Giallombardo en otro mundo
En la primera serie, el dominio de la "Rana" Giallombardo
fue absoluto sacando un segundo de ventaja sobre su perseguidor, Claudio
Koler, con la Dodge del JP Racing.
Detrás del piloto de Ezeiza, hubo cambio y roces. Tercero recibió
la bandera a cuadros Juan Manuel Paparella, quien tuvo un roce con
Ventricelli en la cuarta vuelta, pero fue recargado retrocediendo
al 7º lugar.
Luciano Ventricelli venía realizando una buena labor hasta
el toque donde era tercero y se retrasó hasta el 7º puesto.
En la vuelta siguiente, recuperó un puesto y luego fue al ataque
de Adrián Oubiña pero lo tocó en la primera curva
y ambos fueron a la tierra donde perdieron valiosos segundos y lugares.
El marplatense arribó octavo mientras que el piloto
del Ford Nº 34 fue 14º y apercibido por los Comisarios Deportivos.
Por tal motivo, Pedro Gentille fue tercero delante de Mariano Ponce
de Leeón, de Daniel Grobocopatel, de Gerardo Belmartino, sexto
con el otro Ford del Garófalo Motorsport. Declaraciones Mauro Giallombardo (1º en 1ª serie-video):
"Es la primera vez que tengo un auto tan
perfecto y también manejé de manera impecable. En esta
ocasión no tengo nada que objetar, yme estoy desquitando porque
el año pasado no pude hacer ninguna pole. Salió una
serie rapidísima. Hice las 6 vueltas al mismo ritmo, apenas
con 1/10 de diferencia entre las vueltas, algo muy difícil
de conseguir. Igualmente está saliendo todo tal como estaba
planeado para llegar el año que viene con más experiencia
al TC".
Luciano Ventricelli (14º en 1ª serie): "La
verdad es que estamos muy calientes porque un toque innecesario nos
deja en el fondo, cuando estábamos para pelear por los primeros
lugares. Mañana tendremos que remontar desde atrás,
pero contamos con un gran auto gracias al trabajo de todo el equipo
así que haremos todo lo posible". Laccette con serias pretenciones luego de
la victoria En
la segunda Darío Laccette se impuso desde el arranque, con
el Ford que le alista Leo Forte, superando a Leonel Sotro por más
de 5 segundos.
Gastón Ferrantte fue tercero, con record de vuelta incluido,
delante de Camilo Echevarría que avanzó tres puestos
en la serie, y de Sebastián Porto, los tres con Chevrolet.
Poca fortuna tuvo, Juan Martín Trucco, quien partió
desde el puesto de privilegio, perdió la punta apenas iniciada
la batería y no alcanzó la bandera a cuadros, ya que
se pasó en un frenaje en la 3ª vuelta y terminó
en la tierra, abandonando.
Otro que pasó algo similar fue Martín Serrano quien
largó desde la 2ª fila y por un despiste, se retraso arribando
12º. Mañana
iniciarán la final a las 11.05 horas de mañana, con
una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos)
al trazado de 4047 metros de longitud y donde el de Bernal buscará
su tercera victoria en la temporada, mientras que el de Zárate,
que parte a su lado, la primera. Declaraciones
Darío Laccette (1º en 2ª serie-foto):
"Esta victoria es mérito de todo
el equipo que me entregó un gran auto, al igual que Juanjo
Tártara que me dio un misil al que ayudó el chasis en
el que trabaja Fabián Fuentes. La carrera fue difícil
al comienzo, a pesar de haber superado a Juan Martín a metros
de largar el auto patinó un poco hasta la tercera vuelta en
la cual mostró su mejor performance. Eso nos da tranquilidad
para mañana, ya que la carrera es larga y este es un auto que
tienen mejor ritmo a medida que transcurren las vueltas". Camilo
Echevarría (4º en 2ª serie): "Fue
una buena serie, terminé cuarto y mañana tengo una posición
expectante de partida para la final. La pista estaba difícil
y mis rivales se complicaron por lo que aproveché y traté
de no arriesgar. Podría haber alcanzado e intentado superar
a Ferrante, pero no valía la pena ya que aún queda mucho
por recorrer en la final de mañana". Stéfano Cambria (6º en 2ª serie): "El
auto funciona bárbaro y en la serie mostró un buen ritmo,
eso me da cierta tranquilidad para encarar la carrera, que va a ser
larga. La idea es mantenerme y volver a sumar, ya que hace cuatro
competencias que no lo logro". Martín Serrano (12º en 2ª serie): "Estoy
muy mal por lo que paso. Primero le pido disculpas al equipo porque
trabaja muy bien y me entregan un gran auto en cada carrera. Cometí
un error y lo pagué muy caro teniendo en cuenta que es un circuito
donde es muy difícil el sobrepaso. Mañana, intentaré
realizar una buena final y tratar de llegar lo más adelante
posible buscando sumar puntos que nos permita seguir bien adelante
en el campeonato". Federico
Lynn (abandono, 18º en 2º serie-foto):
"Estuvimos muy complicados para las clasificaciones
y la serie, y es una lástima porque teníamos un gran
auto como para pelear firmemente dentro de los quince mejores, por
lo visto en las tandas de entrenamientos donde sentí muy firme
al auto. Pero a la hora de clasificar se complicó tanto el
viernes donde me despisté a la hora de frenar en la curva uno
y no pude salir en la primera vuelta, y luego el sábado con
una falla constante que nos complicó y nos impidió poder
cerrar una vuelta. Incluso en la serie también apareció
la falla y sólo pudimos dar media vuelta, por lo que tendremos
que largar desde atrás en la final. Por suerte el equipo pudo
detectar que había una goma en el carburador que estaba impidiendo
el paso de la nafta, por lo que seguramente mañana vamos a
poder girar con normalidad en la final esperando poder avanzar en
forma firme, ya que contamos con un muy buen auto. Agradezco todo
el esfuerzo del equipo así como también a todo el grupo
de sponsor que nos acompaña, y a toda la gente de Pilar".
TC
Pista - Río Cuarto - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 8m43s169
2º 182 Kohler, Claudio (Dodge) a 7.314
3º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 12.380
4º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 15.100
5º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 15.441
6º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) a 16.517
7º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 16.781
8º 14 Oubiña, Adrián (Ford) a 21.772
9º 115 Pérez Bravo, Emma (Chevrolet) a 26.289
10º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 26.916
11º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet) a 27.603
12º 70 González, Adrián (Chevrolet) a 29.974
13º 155 Ferrando, Mario (Ford) a 30.315
14º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) a 31.274
15º 111 López, Nazareno (Chevrolet) a 44.009
16º 87 López, Emiliano (Chevrolet) a 4 v
17º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) a 5 v
No Registraron Paso:
18º 68 Pérez, Federico (Ford) a
19º 63 González, Alejandro (Chevrolet)
Promedio del Ganador: 167.087 km/h
Récord de Vuelta: Nº
3 (Giallombardo) en vta 3. con 1m28s362 a 164.881 km/h
Apercibido: Nº 34 (Ventricelli),
por toque al Nº 14 (Oubila).
Recargo de 5 seg.: Nº 19 (Paparella)
por toque al Nº 34 (Ventricelli)
TC
Pista - Río Cuarto - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 29 Laccette, Darío (Ford) 8m46s672
2º 16 Sotro, Leonel (Ford) a 5.598
3º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 6.283
4º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 7.100
5º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 8.935
6º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 10.275
7º 88 Gonzalez, Nicolas (Ford) a 11.268
8º 21 Konjuh, Marcos (Dodge) a 13.908
9º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 15.058
10º 99 Laboritto, Federico (Ford) a 15.366
11º 46 Gruccio , Fabián (Chevrolet) a 20.086
12º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) a 20.708
13º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) a 21.939
14º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) a 26.164
15º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 26.563
16º 40 Cosma, Gabriel (Dodge) a 2 v
17º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 4 v
No Registró Paso:
18º 27 Lynn, Federico (Ford)
Promedio del Ganador: 165.976 km/h
Récord de Vuelta: Nº
120 (Ferrante) en vta. 2 con 1m28s719 a 164.217 km/h
Los tiempos de la 2ª serie están sujetos a revisación
por Técnica y Comisarios Deportivos
Río Cuarto - Clasificación
Genral:
La costumbre de "La Rana" Giallombardo con la pole
31-Jul-2010
(Prensa Sportmotor-Datos: ACTC).-
De menor a mayor fue lo hecho por Mauro Giallombardo en TC Pista.
El piloto de Bernal se quedó con otro pole más, la 8ª
en 9 fechas, como ya es costumbre este año y encima fue con
record en Río Cuarto.
La "Rana", el único ya clasificado para la etapa
Final por la Copa de Plata, empezó ayer 19º en el primer
ensayo mejorando al 4º en el segundo pero cayendo al 11º
en la primera tanda de clasificación, mientras hoy comenzó
siendo cuarto para marcar en la sesión definitiva 1m27s843,
nuevo record para el dibujo Nº 4 del autódromo del sur
cordobés.
Juan Martín Trucco quedó muy cerca y pudo recuperarse
del mal trago de ayer cuando no pudo clasificar. Con el Dodge del
JMT Competición, el "Hijo de Papi" quedó a
sólo 71 milésimas.
El dueño de la pole provisoria, Claudio Kohler, mejoró
sus tiempo de ayer pero le alcanzó para ser tercero a 0s224
delante de un sólido Darío Laccette, quien se postula
a candidato con el Ford que lista el Forte Sport.
Luciano Ventricelli realizó una gran vuelta con el Ford del
Vip Racing al quedar a 0s465 del poleman y delante de quien hoy había
sido el más veloz en los ensayos, martín Serrano, finalmente
sexto.
Luego figuró Juan Manuel Paparella (Dodge) seguido de Leonel
Sotro, Adrián Oubiña, los dos con Ford y décimo
Ramiro Galarza, quien reafirma su intención de enttrar en los
play-off. Camilo
Echevarría (foto), que también
penó ayer con el Chevrolet del PS Competición, se había
recuperado logrando el 10º tiempo, pero fue penalizado por trocha,
cayendo al 14º.
Los que se encuentran actualmente en el grupo de los doce mejores
del campeonato y quedaron más atrás, encontramos a Mariano
Ponce de León (13º), Emiliano López (15º),
Sebastián Porto (16º), Daniel Grobocopatel (17º)
y Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (19º).
A partir de las 16.15 horas comenzarán las series que definirán
la grilla de la novena final del año del TC Pista. Declaraciones
Camilo Echevarría (14º): "Estoy
conforme ya que trabajamos poco pero me pude meter dentro del segundo
de diferencia con la punta, sobre todo mejorando mi tránsito
y parciales. Si bien dos milímetros obviamente no generan un
beneficio deportivo el reglamento está para cumplirse y fuimos
bien sancionados".
TC
Pista - Río Cuarto - Clasificación General
1º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1m27s843
(foto 1)
2º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:27.914 a 0.071
(foto 2)
3º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:28.067 a 0.224
4º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:28.080 a 0.237
5º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:28.308 a 0.465
6º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:28.369 a 0.526
7º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:28.480 a 0.637
8º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:28.533 a 0.690
9º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:28.614 a 0.771
10º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:28.900 a 1.057
11º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:28.956 a 1.113
12º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:28.962 a
1.119
13º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:28.991 a
1.148
14º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:28.694 a
0.851 ("A")
15º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:29.074 a 1.231
(foto 3)
16º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:29.153 a
1.310
17º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:29.170 a 1.327
18º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:29.203 a 1.360
19º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:29.205
a 1.362
20º 88 Gonzalez, Nicolas (Ford) 1:29.304 a 1.461
21º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:29.312
a 1.469
22º 21 Konjuh, Marcos (Dodge) 1:29.455 a 1.612
23º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:29.498 a 1.655
24º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:29.571 a 1.728
25º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:29.893 a 2.050
26º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:29.915 a 2.072
27º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:29.923 a 2.080
28º 40 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:30.093 a 2.250
29º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:30.205 a 2.362
30º 46 Gruccio , Fabián (Chevrolet) 1:30.362 a 2.519
31º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet) 1:30.490 a 2.647
32º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) 1:30.630 a 2.787
33º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:30.845 a 3.002
34º 27 Lynn, Federico (Ford) 1:31.430 a 3.587
35º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:31.831
a 3.988
36º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:32.620 a 4.777
37º 155 Ferrando, Mario 1:32.704 a 4.861
Promedio del 1º: 165.855 km/h
Penalización "A" en 2ª
tanda: Nº 83 (Echevarría) por trocha
Recargos por Técnica: Nº
155 (Ferrando) 3710 por tapa de cilindros
Río Cuarto - 3º Entrenamiento:
Martín Serrano fue el mejor y bajó el tiempo
de la pole provisoria de Kohler
31-Jul-2010
(Prensa Sportmotor-Datos: ACTC).-
Martín Serrano con el Chevrolet que le alista el Sportteam,
fue el más rápido del 3º entrenamiento de TC Pista,
pero además bajó el tiempo de la pole provisoria, en
manos de Claudio Kohler, quien hoy fue décimo.
Luego se ubiucaron tres Ford, Adrián Oubiña a casi medio
segundo, Darío Laccette y el líder del torneo, Mauro
Giallombardo, ambos a más de siete décimas.
Juan Manuel Paparella con el mejor Dodge se colocó quinto y
también mejoró lo de Kohler, delante de Leonel Sotro,
Fedrico Pérez, ambos con Ford y noveno Juan Martín Trucco,
que parece que ha recuperado el Dodge con el que no pudo clasificar
ayer. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos cerró el grupo de
los que giraron en el segundo más veloz.
Uno que tuvo inconvenientes, fue el más rápido en los
ensayos de ayer y 2º en la clasificación, Gastón
Ferrante. El "Torito" de Castelar dio pocas un par de vueltas
y quedó último con el Chevrolet del AA Racing. En tanto,
anteúltimo (36º) fue otro de los autos veloces en el día
de ayer en Río Cuarto, Marcos Konjuh con el Dodge. La segunda y definitiva tanda de clasificación comenzará
a las 13.20 y determinará el ordenamiento de partida para las
series selectivas que comenzaán a partir de las 16.15 horas.
TC
Pista - Río Cuarto - 3º Entrenamiento
1º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1m28s007 (foto
1)
2º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:28.493 a 0.486
3º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:28.753 a 0.746
4º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:28.754 a 0.747
5º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:28.764 a 0.757
6º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:28.875 a 0.868
7º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:28.901 a 0.894
8º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:28.958 a 0.951
9º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:28.998 a 0.991
10º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:29.019 a 1.012
11º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:29.113 a
1.106
12º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:29.128 a 1.121
13º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:29.141 a 1.134
14º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:29.179 a
1.172
15º 88 González, Nicolás (Ford) 1:29.227
a 1.220
16º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:29.270
a 1.263
17º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:29.309 a 1.302
18º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:29.311 a 1.304 (f
2)
19º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:29.381 a 1.374
20º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:29.599 a 1.592
21º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:29.628 a 1.621
22º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:29.783 a
1.776 (f 3)
23º 27 Lynn, Federico (Ford) 1:29.862 a 1.855
24º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:29.894 a 1.887
25º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet) 1:30.021 a 2.014
26º 46 Gruccio , Fabián (Chevrolet) 1:30.050 a 2.043
27º 40 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:30.244 a 2.237
28º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:30.262 a 2.255
29º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:30.473 a 2.466
30º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:30.518
a 2.511
31º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) 1:30.595 a 2.588
32º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:30.647 a 2.640
33º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:31.283
a 3.276
34º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:32.352 a 4.345
35º 155 Ferrando, Mario (Ford) 1:33.694 a 5.687
36º 21 Konjuh, Marcos (Dodge) 1:52.328 a 24.321
37º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 3:31.874 a
2:03.867
Promedio del 1º: 165.546 km/h
Río Cuarto - 1ª Clasificación:
Claudio Kohler con la pole provisoria
30-Jul-2010
(Prensa ACTC, Sortmotor, Pilotos y Equipos).-
El piloto de Ezeiza, Caludio Kohler, se quedó con el mejor
registro en la clasifica del viernes y mañana buscará
su primera pole position en su novena participación. Segundo
fue Gastón Ferrante y tercero, Darío Laccette. El piloto del JP Racing se adjudicó la pole provisoria
de la novena fecha del TC Pista, y repitió la tendencia del
Turismo Carretera, ya que también logró marcar un nuevo
record en el circuito cordobés. Kohler clavó 1m28s851
en el trazado de 4.047 metros de longitud, y así bajó
en 236 milésimas el registro de la temporada 2007 que estaba
en manos de Matías Rodríguez.
Esta predisposición en las dos clasificaciones que se disputaron
en la primera jornada evidencia que en algunos sectores la pista fue
mejorando y continúa haciéndose la huella a medida que
los autos van transitando, lo que se puede llegar a dar también
en el día de mañana, donde se resuelva la segunda tanda
de clasificación a partir de las 13.20 hs. Detrás
de Kolher en una ajustada clasificación se colocó quien
había alcanzado lo mejor en los entrenamientos, Gastón
Ferrante, también debutante y que viene del TC Mouras, con
el título de campeón. Mientras que tercero se ubicó
un experimentado en la categoría como Darío Laccette
(foto). El equipo Forte Sport puso en
manos del piloto de Zárate una gran herramienta, basada también
en el potencial de la planta impulsora que alista "Juanjo"
Tártara y por supuesto, Darío desarrolló a la
perfección su labor.
En la cuarta posición finalizó Mariano Ponce de León
con Ford, quinto Martín Serrano, sexto Juan Manuel Paparella,
séptimo Adrián Oubiña, octavo clasificó
Julio Francischetti, noveno el ganador de Buenos Aires, Emiliano López
y décimo Leonel Sotro delante del líder del torneo,
Mauro Giallombardo.
El líder del torneo, Mauro Giallombardo, quedo 12º a 694
milésimas, y Juan Martín Trucco que rompió el
motor en los entrenamientos no logró salir a completar la clasificación,
lo que le implicará salir mañana a buscar un tiempo
que le permita lograr una buena performance para disputar las series
de la categoría.
"Pedrito" Gentile finalizó 13º con el Chevrolet
del JP Racing, mientras que el piloto de Wilde, Luciano Ventricelli,
cerró una buena primera tanda clasificatoria al ubicarse en
el lugar 14º, dejando conforme a todo el equipo VIP Racing.
Marcos Konjuh, el mejor en la primera tanda de entrenamientos, tuvo
que conformarse con la 15º posición y mañana intententará
con el Dodge ubicarse más adelante. Entre
los que no pudieron registrar tiempos, además de Trucco, se
encuentran el neuquino Camilo Echevarría (foto),
segundo en la última en Buenos Aires y hoy se despistó,
Federico Laboritto, con el Ford del Mar del Plata Motorsports, Federico
Lynn, Luis Hernández (Chevrolet) y el retornado Mario Ferrando
con un nuevo Ford construido por Wálter Alifraco y que se finalizó
de armar en el taller de San Miguel del Monte, donde está instalado
el equipo de Ferrando, que será el encargado de atenderla,
bajo el asesoramiento del propio Alifraco, mientras que los motores
son provistos por Luis Lamponi. Declaraciones
Claudio Kohler (1º): "La verdad
que por ser mi primera participación en éste autódromo
es muy positivo, a medida que voy girando voy tomando más confianza
y me puedo tirar un poco más adentro en cada frenaje. El auto
funciona muy bien, espero que mañana podamos seguir en ésta
senda. Quiero agradecerle a todos mis auspiciantes y a mi familia
por el apoyo". Martín
Serrano (5º-foto): "Estoy
muy contento con lo realizado. El auto funciono muy bien y se que
todavía tengo por mejorar. Es un circuito donde nunca corrí
y todavía tengo que conocer algunos secretos. Sin dudas tengo
mucha expectativa para mañana de poder estar mas adelante y
pelear por los puestos de adelante en esta fecha de Río Cuarto". Pedro Gentile (13º): "Estoy
muy contento por este arranque. No pude girar de la mejor manera en
los entrenamientos, aunque sabía que tenía un buen auto
y por eso buscaba poder aprovecharlo. Por suerte se me dio en clasificación
y eso me pone muy feliz. Lo importante es que el autó está
y si Dios quiere seguiremos por esta senda todo el fin de semana.
También estoy muy contento por el resultado de Guillermo (Ortelli)
porque se lo merece". Luciano Ventricelli (14º): "La
verdad es que estamos contentos. Sabemos que tenemos un buen auto
y vamos a seguir trabajando para mejorar mañana. Quiero agradecerle
a todo el equipo que está realizando un gran trabajo y esperemos
poder tener un lindo resultado para cerrar un buen fin de semana". Stéfano
Cambria (16º-foto): "Fue
una lástima haberme despistado en la clasificación,
ya que perdí mucho tiempo y se desalineó un poco el
auto. Me calenté y salí a cerrar una vuelta y salió
ésta. Igual estoy confiado porque todo el conjunto está
funcionando muy bien. Mañana seguro voy a poder mejorar lo
hecho hoy". Emmanuel Pérez Bravo (20º): "El
auto está teniendo una actitud rara en casi todo el circuito,
y voy muy en el aire y al borde de quedar tirado en cualquier momento...;
el auto no me dá seguridad como en otras carreras. De repente
voy en pleno tránsito de una curva y saca la cola bruscamente...;
el equipo está trabajando mucho para revertirlo porque el problema
está en los tres autos del equipo. En
lo que respecta al motor, vá realmente bien, somos rápidos
en el parcial de recta".
Camilo Echevarría (sin tiempos): "Realmente
la pista estaba muy complicada y eso me hizo pasarme en el primer
frenaje. Pudimos entrenar muy poco, con muchas interrupciones, pero
por lo poco que trabajé tengo claro que el auto va bien y que
a mí me falta mejorar mucho en el cuarto parcial, donde pierdo
bastante, pero donde gracias a los consejos de Agustín Canapino,
que hoy anduvo bien en el TC, seguramente mañana mejore".
TC
Pista - Río Cuarto - 1ª Clasificación
1º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1m28s851
(foto 1)
2º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:28.962 a 0.111
(f 2)
3º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:28.979 a 0.128
4º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:29.297 a 0.446
5º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:29.318 a 0.467
6º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:29.432 a 0.581
7º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:29.498 a 0.647
8º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:29.530 a 0.679
9º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:29.535 a 0.684
10º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:29.545 a 0.694
11º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:29.571 a 0.720
12º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:29.630 a 0.779
13º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:29.662 a 0.811
(foto 3)
14º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:29.701 a 0.850
15º 21 Konjuh, Marcos (Dodge) 1:29.795 a 0.944
16º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:29.813 a 0.962
17º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:29.813 a
0.962
18º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:30.020 a 1.169
19º 88 González, Nicolás (Ford) 1:30.388
a 1.537
20º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:30.666
a 1.815
21º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:30.845 a 1.994
22º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet) 1:30.870 a 2.019
23º 46 Gruccio , Fabián (Chevrolet) 1:31.123 a 2.272
24º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:31.145
a 2.294
25º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:31.509 a 2.658
26º 40 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:31.576 a 2.725
27º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:32.370 a 3.519
28º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:32.571 a 3.720
29º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:34.112
a 5.261
30º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:36.398 a 7.547
31º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:42.152 a 13.301
Sin Tiempos:
Nº 9 Trucco, Juan Martín (Dodge),
Nº 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet-foto
4),
Nº 99 Laboritto, Federico (Ford),
Nº 27 Lynn, Federico (Ford),
Nº 51 Hernández, Luis (Chevrolet)
Nº 155 Ferrando, Mario (Ford)
Promedio del 1º: 163.973 km/h
Río Cuarto - 2º Entrenamiento:
Apareció el "Torito" Ferrante para meter
al Chevrolet adelante
Se recuperó Darío Laccette
y quedó segundo delante de Mariano Ponce de León
30-Jul-2010
(Prensa Sportmotor-Datos: ACTC).-
Gastón Ferrante colocó al Chevrolet al frente luego
del 2º entrenamiento del TC Pista en Río Cuarto, siendo
el mejor tiempo del día.
Darío Laccete se recuperó de los problemas en la 1ª
tanda y metió el segundo tiempo a 0s168 del "Torito"
de Castelar, mientras que Mariano Ponce de León se muestra
sólido al ser tercero, a 0s565.
Otro que pudo mejorar fue el actual líder Mauro Giallombardo
quedando a 0s608 del mejor tiempo del día y delante de otro
Ford, el del marplatense Adrián Oubiña, por sólo
10 milésimas.
El mejor Dodge fue el de Claudio Kohler, sexto superando a Alejandro
González (Chevrolet), Juan Manuel Paparella (Dodge), Leonel
Sotro (Ford) y décimo, quien fuera el más rápido
en la primera tanda, Marcos Konjuh con Dodge.
Luego, se ubicaron los actuales 4º y 5º en torneo, Martín
Serrano y Juan Martín Trucco siendo 11º y 12º respectivamente.
Hay tres pilotos que actuamente se encuentrar en el grupo de los doce
que se encuentran complicados en el autódromo del sur cordobés:
Emiliano López 23º, Daniel Grobocopatel (32º) y Emmanuel
Pérez Bravo (33º), lo mismo que Camilo Echevarría,
que intenta ingresar en los play-off por la Copa de Plata, y fue 29º.
TC
Pista - Río Cuarto - 2º Entrenamiento
1º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1m29s132
2º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:29.300 a 0.168
(foto 1)
3º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:29.697 a 0.565
4º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:29.740 a 0.608
5º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:29.750 a 0.618
6º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:29.808 a 0.676
7º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:29.950 a
0.818
8º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:29.995 a 0.863
9º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:30.192 a 1.060
10º 21 Konjuh, Marcos (Dodge) 1:30.221 a 1.089
(foto 2)
11º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:30.301 a 1.169
12º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:30.312 a 1.180
13º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:30.312 a 1.180
14º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:30.391 a 1.259
15º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:30.589 a 1.457
16º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:30.624 a
1.492
17º 40 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:30.687 a 1.555
18º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:30.716 a 1.584
19º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:30.844 a 1.712
(foto 3)
20º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:31.024 a 1.892
21º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:31.067 a 1.935
22º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:31.216 a 2.084
23º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:31.307 a 2.175
24º 46 Gruccio , Fabián (Chevrolet) 1:31.631 a 2.499
25º 27 Lynn, Federico (Ford) 1:31.664 a 2.532
26º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:31.672 a 2.540
27º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:31.743 a 2.611
28º 88 González, Nicolás (Ford) 1:31.753
a 2.621
29º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:31.911 a
2.779
30º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet) 1:32.045 a 2.913
31º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:32.476 a 3.344
32º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:32.555 a 3.423
33º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:32.890
a 3.758
34º 155 Ferrando, Mario (Ford) 1:33.686 a 4.554
35º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:34.037
a 4.905
36º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:34.892 a 5.760
37º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) 1:35.822 a 6.690
Río Cuarto - 1º Entrenamiento:
Sorprendió Marcos Konjuh con el Dodge
30-Jul-2010
(Prensa Sportmotor y ACTC).- Marcos
Konjuh sorprendió al ser el más rápido en los
primeros entrenamientos del TC Pista en el Circuito Parque de Río
Cuarto. El piloto de Los Molinos aventajó por 127 milésimas
a otro Dodge, el del piloto de San Francisco Solano, Stéfano
Cambria.
En tercer lugar, a más de cuatro décimas, se ubicó
Leonel Sotro delante de Mariano Ponce de León y de Adrián
Oubiña, todos con Ford.
Alejandro González, 41º en el torneo, fue el mejor Chevrolet
alcanzando el sexto mejor tiempo superando a Sebastián Porto
con otro auto de la marca del moño.
Octavo
y cerrando el grupo que giró en el segundo más veloz,
aparece el otro Ford del Mar del Plata Motorsport, en manos de Federico
Laboritto.
El "Torito" Gastón Ferrante puso a su en el Chevrolet
en la novena posición a 1s106 y décimo quedó
Juan Manuel Paparella con el Dodge
No tuvieron un buen inicio varios de los pilotos de punta, el líder
del torneo, Mauro Giallombrado fue 19º, Martín Serrano
11º, Claudio Kohler 20º, Daniel Grobocopatel 18º, Emanuel
López 24º, Darío Laccette 33º, "Tiki"
Pérez Bravo 26º y Camilo Echevarría 30º (foto). Ricardo De Gusti, con el único Torino en pista, también
quedó muy atrás en la 25ª posición. A las
las 13.00 horas, dará comienzo la segunda tanda de entrenamientos
del TC Pista.
TC
Pista - Río Cuarto - 1º Entrenamiento
1º 21 Konjuh, Marcos (Dodge) 1m30s731
2º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:30.858 a 0.127
3º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:31.200 a 0.469
4º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:31.254 a 0.523
5º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:31.339 a 0.608
6º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:31.390 a
0.659
7º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:31.475 a 0.744
8º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:31.503 a 0.772
9º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:31.747 a 1.016
10º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:31.895 a 1.164
11º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:32.094 a 1.363
12º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:32.156 a 1.425
13º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:32.291 a 1.560
14º 88 González, Nicolás (Ford) 1:32.308
a 1.577
15º 54 Mirco, Gustavo (Chevrolet) 1:32.363 a 1.632
16º 46 Gruccio , Fabián (Chevrolet) 1:32.399 a 1.668
17º 40 Cosma, Gabriel (Dodge) 1:32.496 a 1.765
18º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:32.555 a 1.824
19º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:33.062 a 2.331
20º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:33.292 a 2.561
21º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:33.441 a 2.710
22º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:33.527 a 2.796
23º 27 Lynn, Federico (Ford) 1:34.015 a 3.284
24º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:34.130 a 3.399
25º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:34.494 a 3.763
26º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chev.) 1:34.535 a
3.804
27º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:34.603 a 3.872
28º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:34.808 a 4.077
29º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:34.892 a 4.161
30º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:35.344 a
4.613
31º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:39.210 a 8.479
32º 51 Hernández, Luis (Chevrolet) 1:39.411 a 8.680
33º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:42.214 a 11.483
34º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:46.780 a 16.049
35º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:47.151
a 16.420
36º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:48.505 a 17.774
Sin Tiempos: Nº 155 Ferrando,
Mario (Ford)
Federico Laboritto con una buena prueba en Nueve de Julio
29-Jul-2010
(Prensa FL).- Federico
Laboritto probó el Ford que atiende el equipo Mar del Plata
Motor Sport, de cara a la competencia del fin de semana en el Autódromo
Ciudad de Río Cuarto.
En una jornada de pruebas en la que el clima fue fresco, se trabajó
mucho en la parte aerodinámica con las cargas en las trompas
y el deflector trasero. También se hizo hincapié en
la alineación y en los frenos, girando con gomas usadas. El
mejor tiempo registrado fue de 1m34s30.
"La prueba me dejó muy conforme.
Fue positivo que hayamos ido junto con Adrián (Oubiña)
a probar. Trabajamos mucho en aerodinamia y el funcionamiento del
auto mejoró notoriamente. Si bien esta va a ser mi primera
carrera en Río Cuarto, espero tener una buena actuación
y seguir sumando puntos", manifestó Federico que
se encuentra 24º en el campeonato con 25,50 puntos.
Sebastián Porto probó en la recta de Nueve de
Julio
29-Jul-2010
(Prensa SP).- Sebastián
Porto estuvo en Nueve de Julio con el Chevrolet de TC Pista probando
en la recta principal. El trabajo en pista pasó por evaluar
el motor de carrera.
"Fue una buena prueba. Salio todo bien
en el ensayo del motor. Emilio había trabajado mucho en el
taller con el impulsor y se vio reflejado en pista. Para mi era la
primera vez que probaba de esta manera, acelerando por derecho, o
tirando en la recta principal. Y también fue una buena experiencia",
cuenta Porto.
El piloto de Rafaela expreso que "más
allá de la buena posición que tenemos en el campeonato
hay que seguir sumando puntos. Tuvimos un arranque de campeonato extraordinario,
pero después se fueron sumando pilotos a la pelea por las carreras.
Hoy hay muchos equipos fuertes con posibilidades".
Mauro Giallombardo a un paso del ingreso a la Copa de Plata
29-Jul-2010
(Prensa MG).- Fin
de semana de TC Pista en el Autódromo de Río Cuarto
y entre los 38 inscriptos se encuentra Mauro Giallombardo (Ford),
quien intentará asegurar la posición de privilegio que
tiene en el campeonato y a la vez confirmar el ingreso a la Copa de
Plata 2010.
La "Rana" de Bernal buscará mantener esa diferencia
de 25 puntos (132,50 contra 107,50) que tiene sobre Juan Martín
Trucco (Dodge) en la punta del certamen, algo que le permitirá
ganar en tranquilidad de cara al Play Off.
"Recién en Río Cuarto vamos
a definir la estrategia, pero primero queremos sumar esos 2 puntos
que entrega la pole y después veremos como andan los demás...",
comentó MG.
En tanto Trucco manifestó que "quiero
ir a ganar a Río Cuarto porque la idea pasa por terminar primero
la etapa
clasificatoria y de esa manera iniciar la Copa de Plata con 7 puntos".
Giallombardo por un lado, Trucco por el otro y Sebastián Porto
(Chevrolet) aparece como el tercero en discordia,
aunque la chance matemática no lo favorece ya que está
a 39,50 de la Rana y solo hay 81 puntos para repartir en la recta
final de la fase regular.
Vale mencionar que MG necesita acumular 5 puntos para convertirse
en el primer clasificado al Play Off, siendo que le lleva 76,50 a
Ramiro Galarza (Dodge) que se ubica 13º en el actual torneo.
Mientras que el Alejandro Garófalo Motor Sport revisó
por completo el auto durante este parate oficial de casi un mes y
también trabajó mucho con los motores en el banco de
pruebas del Poligab Racing.
Los actuales sponsors del bernalense Giallombardo son Kartonsec, Bingo
Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta
4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999, Protex, Distribuidora Walter
y Argana Wines. Los records a batir Estos son los records a batir por el TC Pista en Río Cuarto:
Clasificación: 19/08/07 - Matías
Rodríguez (Chevrolet) con 1m29s087.
Serie: 19/08/07 - Próspero Bonelli
(Ford) con 1m29s691.
Final: 03/08/08 - Oscar Sánchez
(Chevrolet) con 1m31s093.
Camilo Echevarría quiere entrar en el grupo de los
doce
29-Jul-2010
(Prensa CE).- Camilo
Echevarría disputará desde mañana la novena fecha
del TC Pista, acompañando al Turismo Carretera, en el autódromo
de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, sobre el
Chevrolet del equipo PS Competición, luego de su primer podio
en la categoría logrado en la última fecha de Buenos
Aires. Luego del segundo puesto en el "Oscar y Juan Gálvez",
y con un envión anímico importante después del
podio logrado en su regreso al Top Race Junior en Brasil, el piloto
neuquino se ubica 14º en el campeonato con 54 puntos, a tan solo
6 unidades de quien se posiciona 12º, último lugar para
clasificar a los Play-Off.
La actividad comenzará mañana viernes a las 10.30 hs
con la primera tanda de entrenamientos para el TC Pista, con la segunda
sesión de entrenamientos desde las 13.40 hs y la primera tanda
clasificatoria a las 16.15 hs. El sábado se llevará
a cabo una tercera tanda de entrenamientos, la segunda sesión
de clasificación y las dos series clasificatorias. El domingo,
la novena final de la temporada, en la cual Camilo Echevarría
buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible
En Río Cuarto, Trucco peleará por la punta
29-Jul-2010
(Prensa JMT).- Luego
del largo receso de casi un mes, el TC Pista se prepara para este
próximo fin de semana cumplir con su novena fecha en Río
Cuarto, donde Juan Martín Trucco espera volver a ser protagonista
y pelear bien adelante para ir en búsqueda de su tercera victoria
en el campeonato, y de esta forma asegurar su clasificación
a la "Copa de Plata" que definirá al campeón
de la categoría.
El equipo JMT Motorsport realizó los habituales trabajos de
control de elementos y repaso de la estructura sobre la rendidora
Dodge, sobre la cual el día viernes se probarán distintos
elementos que ha preparado el UR Racing dirigido por Daniel Uranga
y Pablo Romera, en función de lograr una buena performance.
"Vamos a buscar revancha de las últimas
dos fechas donde siempre fuimos grandes candidatos y por distintos
motivos hemos sumado menos de lo que esperábamos. Se ha realizado
un buen trabajo con el equipo sobre la Dodge y Río Cuarto es
un circuito que siempre me ha gustado, por lo que seguramente podremos
pelear nuevamente bien adelante, para llevarnos los puntos necesarios
y confirmar nuestra clasificación a la Copa de Plata. Agradezco
a todo el equipo por el trabajo de siempre así como también
a la gente de Cuenca-Tres Algarrobos, y a todos los sponsor que siempre
nos acompañan", resumió Juan Martín,
esperando por el inicio de la novena fecha del certamen.
La actividad para Trucco y el TC Pista arrancará el día
viernes con las primeras dos tandas de entrenamientos libres, mientras
que luego se disputará la primera sesión clasificatoria
que comenzará a mostrar quiénes están para salir
a buscar puntos importantes. Y allí, es donde Trucco se quiere
anotar.
Dentella tiene su primera cita en tierra cordobesa
29-Jul-2010
(Prensa CD).- Después
de casi un mes sin actividad, este fin de semana vuelven las competencias
por los campeonatos de Turismo Carretera y el TC Pista, categorías
que se presentarán en el autódromo «Parque Ciudad
de Río Cuarto» y en la teloneraestará presente
Cristian Dentella, quién recorrerá por primera vez en
esta oportunidad el trazado cordobés. Después de la excelente labor en la última prueba
de Buenos Aires, el equipo trabajó con la mente puesta en mejorar
aún más, muy especialmente en conseguir que el Chevrolet
aparezca antes para que el piloto de Chacabuco lo pueda contar durante
las pruebas de clasificación. Para ello, la roja unidad fue
trasladada a los talleres del JP Racing que le brinda asesoramiento
con la finalidad de ser medido concienzudamente y sacarle detalles
finos.
Fue así que se le realizaron unas pequeñas reformas
y se retornó con la seguridad que todo está bien.
"Esta vez el equipo desdobló el
trabajo -indicó Dentella- ya que
una parte se realizó en Chacabuco y otra con los ingenieros
del JP. Intentamos sacarle provecho a parate porque se viene la última
parte del campeonato e intentamos llegar al final lo más adelante
posible".
En la conversación surgió también el hecho de
su primera vez: "es
el derecho de piso que tenemos que pagar el de no conocer los circuitos,
pero este año nos toca a nosotros, antes le tocó a otros
muchachos y próximamente habrá más. Por suerte
ahora están los simuladores que si bien no es lo mismo, un
poco nos van ayudando, al menos a memorizar el dibujo. Ya sabemos
que no es un circuito sencillo, que si bien tiene una recta muy larga,
también tiene partes muy trabadas y que está la zona
de la tranquera en donde para que salga el tiempo hay que ir bien
colgado y haciendo equilibrio sobre el filo de la navaja".
De las palabras se desprende que el chacabuquense "hizo bien
sus deberes", así que luego solo se dedicó a ser
agradecido. Fue cuando tuvo palabras elogiosas para "con
el equipo que no descansa, el motorista que me dijo que tenía
un poquito más para darme, mi familia y los sponsors que me
siguen acompañando".
Claudio Kohler: "Lo mejor
sería ganar antes de los play off"
28-Jul-2010
(Prensa CK).- Claudio
Kohler va confiado y en busca de la victoria este fin de semana en
la novena fecha del Campeonato del TC Pista, que se disputará
en el Autódromo de Río Cuarto.
"Es la primera vez que voy a correr en
este trazado, así que espero tener un buen debut. Lamentablemente
no pudimos llegar a trabajar en el kilómetro por falta de tiempo.
Hubiese sido importante, ya que la recta de Río Cuarto es de
las más largas que nos toca transitar en el año"
comentó Kohler.
El piloto de Ezeiza agregó para concluir: "Confío
en que voy a tener un auto bueno, ya que Fontana, que lo usó
el año pasado en el TC, casi termina en el podio. Tendré
que aprovechar al máximo los entrenamientos para adaptarme
al circuito. Lo más conveniente sería ganar antes de
que comience el play off, para no estar muy presionado y poder definir
con la cabeza fría en las últimas carreras".
Stéfano Cambria: "Río
Cuarto me gusta mucho"
28-Jul-2010
(Prensa SC).- Stéfano
Cambria tiene todo listo para afrontar la novena fecha del campeonato
en el Autódromo Parque Cuidad de Río Cuarto.
"A ésta carrera llego muy bien,
ya que pude realizar el ensayo que tenía pendiente en Nueve
de Julio hace unos días. El auto funcionó muy bien y
creo que puedo tener un funcionamiento similar al del año pasado,
que fue muy positivo" manifestó Cambria.
"Si bien he quedado relegado en la puja
por la Copa de Plata, nunca pierdo las esperanzas, si bien me llevan
34 puntos de diferencia, aun quedan en juego más de 70, puede
pasar cualquier cosa en estas tres fechas. Por mi parte lo voy a intentar
hasta el final", acotó Stéfano.
Luciano Ventricelli: "Sabemos
que tenemos un gran auto"
29-Jul-2010
(Prensa LV).- Luciano
Ventricelli participará de la novena fecha que el TC Pista
disputará del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto en
el autódromo Parque de la Ciudad de Río Cuarto,
provincia de Córdoba.
El piloto de Wilde y su equipo VIP Racing irán en busca de
un buen resultado que los ubique entre los diez mejores del fin de
semana.
Como preparación para la carrera, los chicos del equipo realizaron
una exhaustiva revisión sobre todos los elementos del Falcon
Nº 34 que cuenta con asesoramiento técnico de Alejandro
Garófalo y motores propios, además del chequeo general
de distintos componentes del coche. De esta manera, Ventricelli ya
se encuentra en el autódromo cordobés a la espera del
inicio de la actividad de la novena fecha.
"La verdad es que estamos muy confiados,
porque sabemos que tenemos un gran auto. Esperamos este fin de semana
poder cerrar una buena carrera y sumar algunos puntos que nos servirían
para asentarnos más en la categoría. Los chicos del
equipo han trabajado muchísimo y ojala nos salga todo bien",
aseguró Luciano.
Federico Lynn llega entusiasmado al sur de cordobés
28-Jul-2010
(Prensa FL).- El
piloto pilarense llega entusiasmado a la novena fecha del TC Pista
en Río Cuarto. El claro objetivo es el de volver a recuperar
el protagonismo en un circuito que a Fede le cae muy bien.
El próximo fin de semana el TC Pista pondrá en marcha
su novena fecha en el autódromo de la ciudad de Río
Cuarto, y allí dirá presente Federico Lynn
con el Ford alistado por el EFE Racing, buscando un buen resultado
tras una serie de trabajos que se han realizado en la unidad.
"Hemos realizado muchos trabajos sugeridos por Rodolfo Di Meglio,
quien además ha preparado una nueva configuración sobre
la amortiguación del Ford que estaremos probando en los entrenamientos
y que confiamos podrá mejorar el funcionamiento del auto.
El motor también se ha repasado a nuevo tras los inconvenientes
que tuvimos en la última de Buenos Aires, además de
haber realizado con el equipo el habitual control de los elementos
y la estructura.
Río Cuarto es un circuito que particularmente me gusta mucho
y donde siempre hemos tenido buenos resultados, por lo que llegamos
con una confianza extra a esta nueva fecha, esperando llegar en buena
forma, ser protagonistas, y buscar la mayor cantidad de puntos posibles
para sumar en el campeonato. Agradezco como siempre el trabajo de
todo el equipo y a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos",
resumió Lynn, quien el jueves emprenderá el viaje hacia
Río Cuarto.
La actividad para Fede y el TC Pista comenzará el día
viernes con las dos tandas de entrenamientos libres, y luego la primera
clasificación que comenzará a mostrar a los primeros
candidatos del fin de semana cordobés.
Gerardo Belmartino presentó el Ford ante su gente
28-Jul-2010
(Prensa Info Cañuelas).-
Anoche se presentó el Ford Falcon Nº 38 del TC Pista
del Garófalo Motor Sport que conduce Gerardo Belmartino.
La fiesta fue en Bomberos donde más de 400 personas colmaron
las instalaciones para ver el auto y pilotos. Feliz. Así puede
calificarse la noche de anoche de Gerardo Belmartino.
En un ámbito familiar los amantes del deporte motor de Cañuelas
se dieron cita en el cuartel de Bomberos. Sólo el automovilismo
puede convocar fanáticos del Chevrolet, como Raúl Crosta
entre algunos más, en una presentación de un auto de
la marca líder del Turismo de Carretera: Ford.
La mayoría dio el presente. Juan Carlos Nesprías agradeció
a Leonel Pernía las palabras de elogio y reconocimiento a su
trayectoria. "Cómo me voy a olvidar
de cuando tenía 9 años y mi viejo (el Tano
Vicente Pernía ex jugador de la primera de Boca Juniors y excelso
piloto del Turismo de Carretera) me llevaba a las carrera y venía
Nesprías como ídolo junto a todos aquellos pilotos del
Turismo de Carretera".
Mauro Giallombardo fue otro de los pilotos presentes. El compañero
de equipo de Gerardo llegó hasta Cañuelas para brindar
su apoyo al piloto local.
"En el equipo no hay un piloto 1 y piloto
2", dijo Alejandro Garófalo, responsable del Garófalo
Motor Sport al ser consultado sobre sus pilotos Mauro Giallombardo
y Gerardo Belmartino: "Si
tenemos los dos autos entre los 10 del TC Pista estaríamos
muy bien indicó y anunció: El equipo va
a atender sólo dos autos y aspiramos a tener un Turismo de
Carretera y un TC Pista".
Entre pizzas, empanadas y gaseosas la reunión permitió
la tertulia entre los asistentes tuercas de Cañuelas. Dieron
su presente los hermanos Apesteguía, el Pela Da
Cunha, los pilotos de familia Sclavi con sus hijos, Beto
y César Guarnieri en representación del Guarnieri Competición,
Martín Dianda, entre otros más.
El Ford Nº 38 del TC Pista estará presente en la próxima
carrera que se disputará este domingo 1º de agosto en
Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Fabián Acuña junto a Mauro Giallombardo
25-Jul-2010
(Prensa MG).- Sin
tener un cargo determinado, Fabián Acuña ya forma parte
del equipo de Mauro Giallombardo en el campeonato de TC Pista. El
ex piloto de Turismo Carretera y actual integrante de la Comisión
Directiva de la ACTC comenzó a colaborar con la Rana de cara
a la Copa de Plata 2010.
MG desde 2008 viene trabajando con la gente del Alejandro Garófalo
Motor Sport y los resultados fueron excelentes: logró ese mismo
año y en tiempo record la corona de TC Mouras y tuvo el año
pasado la posibilidad de salir campeón de TC Pista edurante
la última fecha realizada en el Autódromo de Buenos
Aires.
Pero el aporte de Acuña pasa pura y exclusivamente por aconsejar
a Giallombardo en todo lo relacionado a la parte deportiva y al comportamiento
del piloto, especialmente los fines de semana cuando hay actividad
oficial. La experiencia del tandilense le permitirá al bernalense
acortar ciertos caminos y llegar con la mejor preparación posible
al Play Off como también al esperado desembarco en el TC previsto
para la próxima temporada.
"Sin duda, la experiencia y la trayectoria
de Fabián le servirá a Mauro para adquirir y sumar esos
detalles que, seguramente, a todos aquellos que estamos al lado de
él se nos escapan por una cosa o por otra...",
comentó Néstor Giallombardo.
El papá de la Rana expresó que "este
ingreso al equipo lo consulté con Alejandro (Garófalo)
y él estuvo de acuerdo ya que esto se hace para que Mauro siga
creciendo como piloto con vistas al TC del año que viene".
Vale recordar que Acuña participó en 295 carreras dentro
del popular Turismo Carretera.
Debutó el 26 de junio de 1988 en Balcarce y se despidió
el 25 de noviembre de 2007 en el ahora denominado Autódromo
Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.
Ganó 18 finales, 44 series y subió al podio en 45 ocasiones.
Su primer triunfo fue el 8 de noviembre de 1992 en el semipermanente
de San Lorenzo (Santa Fe), con un Ford.
Ardusso probó el Chevrolet del JC Competición
22-Jul-2010
(Prensa ACTC).- Como estaba previsto se desarrolló
una intensa jornada de ensayos en el autódromo de la ciudad
de Nueve de Julio, donde el pibe de Las Parejas giró por primera
vez con un Chevrolet configurado para TC Pista, asistido por el equipo
JC Competición En una jornada con buen clima y con la pista en óptima
condiciones, el piloto de Las Parejas completó 25 vueltas rápidas
al escenario bonaerense, logrando en su mejor pasada un tiempo de
1m32s30, registro por demás competitivo si se tiene en cuenta
que este fue el primer contacto de Ardusso con la Chevy.
Los parámetros indican que Facu giró por debajo del
registro en clasificación alcanzado en 2009, lo cual reflejó
no solo su excelente adaptación al medio sino también
el muy buen funcionamiento de la unidad.
Tras las pruebas Facu Ardusso expresó: "Fue
una prueba muy buena, agradezco al JC Competicióny y a todas
las personas involucradas por darme ésta oportunidad. Me gustó
el comportamiento del auto. Logramos tiempos muy competitivos por
lo cual el resultado es altamente positivo.
El Chevrolet es muy estable en todos los sectores del circuito y me
adapte sin problemas tanto a la caja como a los frenos, de muy buen
funcionamiento. Respecto a otros autos que manejé, como el
Fórmula, el Clase 3 o el TC 2000, además de la relación
peso potencia que es evidente, puedo señalar que la dirección
es uno de los puntos donde noté la gran diferencia. En este
tipo de autos la dirección es muy pesada y seguramente eso
requiere una preparación especial, porque es muy complicado
poder mantener los radios ideales, si no estas físicamente
apto".
"Consideramos que el TC Pista es la mejor
categoría para consolidarse de cara a una futura llegada al
TC y en función de ello vamos a seguir charlando con los responsables
del equipo. Hay una buen posibilidad de poder algo juntos en TC Pista
y será cuestión de que trabajemos todas las partes para
poder concretarlo", cerró el piloto de Las Parejas.
El Oil Company trabaja para recuperar el Chevrolet de Nazareno
López
15-Jul-2010
(Prensa OC).- El
equipo Oil Competición, busca recuperar el protagonismo junto
al vehículo del piloto sureño, quien no baja la guardia
y espera luchar por los primeros lugares en Río Cuarto.
La primera parte del campeonato 2010 de TC Pista, ha sido un tanto
hostil en cuanto a resultados para Nazareno López, que en las
cinco primeras fechas intervino con un Ford, utilizando luego un Chevrolet
desde la pasada fecha en Rafaela.
El cambio obedece en gran parte a la estrategia del equipo, que decidió
unificar la marca de sus tres pilotos (Pechito en TC y Emiliano y
Nazareno en TC Pista), para de esa manera poder aprovechar la experiencia
acumulada, allanando el camino de desarrollo.
Al respecto, el Ingeniero Raúl Chicala, Director General de
Oil Competición puntualiza: "No
tenemos dudas que el auto tiene potencial, pero han surgido diversos
problemas en las últimas fechas que el impidieron a Naza lograr
buenos resultados.
En Posadas fue una batería defectuosa lo que nos complicó
y en Buenos Aires, por ejemplo, una vibración en el volante
hizo difícil el trabajo. Lo importante es que Nazareno sigue
motivado y el equipo no descansará hasta alcanzar el nivel
que pretendemos en ese auto",
comentó.
Tedeschi con un Chevrolet del PS Competición
15-Jul-2010
(Prensa PSC).- El
PS Competición sumará a Aldo Tedeschi como nuevo piloto
de la estructura a partir de la próxima carrera del TC Pista,
a disputarse el 1º de agosto en el autódromo de la ciudad
de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Luego del brillante podio obtenido junto a Camilo Echevarría
en la pasada competencia desarrollada en Buenos Aires, en lo que fue
el debut del piloto neuquino como miembro de la escudería,
el equipo que dirigen Pablo y Christian Satriano confirmó la
incorporación de Aldo Tedeschi como nuevo integrante del team
para la 9ª fecha de la temporada.
Vale recordar que, desde la carrera en Neuquén, el piloto de
Las Rosas venía utilizando los motores de la estructura de
Chivilcoy en su auto. Tras
ausentarse a la fecha en Buenos Aires, Tedeschi llevó adelante,
la semana pasada, una serie de pruebas junto al PS Competición
a bordo de un Chevrolet que es propiedad del equipo (foto)
y el año pasado fue conducido por Daniel Wigley en el TC Mouras.
Una vez finalizado el ensayo y luego de analizar los resultados obtenidos,
ambas partes acordaron su vinculación para la próxima
cita del TC Pista, en la que Tedeschi competirá con un Chevrolet
alistado íntegramente por el equipo campeón de la categoría.
Por otro lado, Pablo Satriano confirmó también la nueva
motorización para Ignacio Cordich, quien a partir de Río
Cuarto estará retornando al TC Pista con un Chevrolet nuevo
que estrenará en al novena fecha de la categoría, y
será alistado en Pergamino por el equipo propio.
Walter Sotro deja el volante para dirigir a Leonel
13-Jul-2010
(Prensa WS).- En
la última fecha del TC Pista, las cosas no le fueron bien a
Walter Sotro y luego de pensarlo se decidió a colgar el casco
y concentrarse a colaborar en la campaña de su hijo Leonel.
En Buenos Aires, esperaba tener una buena clasificación y en
la primera vuelta de la 1ª tanda, el Ford quedó parado
en la pista por un problema menor (un cable de bujía). En la
definitiva no mejoró quedando 42 pero en la serie avanzó
hasta el 15º lugar.
La final tampoco le pudo brindar una alegría ya que en la 2ª
vuelta abandonó, por eso la semana pasada tomó la decisión,
que venía madurando desde hace algún tiempo, dejar la
práctica activa del automovilismo deportivo. Walter
corrió en Turismo Carretera hace algunos años y luego
de un impasse decidió regresar pero al TC Pista para formar
equipo con su hijo Leonel. Al hombre de Temperley no le importó
bajar de categoría ya que el objetivo era acompañar
a su sucesor en el comienzo de su campaña deportiva.
Ahora abocará todo su tiempo en el Ford de su hijo y lo acompañará
en todas las competencias seguramente como director deportivo.
De esta manera, el apellido Sotro seguirá ligado al automovilismo
siguiendo la historia que comenzaron a escribir Orlando y el recordado
Rolando, padre y tío de Walter. Aunque vale la pena destacar
que don Orlando Sotro que va camino a los 80 sigue despuntando el
vicio y corre en las competencias de la Mecánica Argentina
Fórmula 1 con el mismo auto que lo hacía, cuando en
la década del 70 era categoría nacional.
Tedeschi estuvo probando un Chevrolet de Satriano en La Plata
09-Jul-2010
(Prensa Sportmotor).- Aldo Tedeschi estuvo
en el día de hoy en el "Roberto Mouras" girando con
un Chevrolet de Pablo Satriano. Aprovechando los ensayos no oficiales del TC Mouras y del TC Pista
Mouras, el joven de Las Rosas tuvo su primer contacto con el Chevrolet
que anteriormente conducía Daniel Wigley.
Luego de un poco más de 20 giros, Tedeschi se mostró
conforme y ahora queda la decisión, junto a Pablo y Cristian
Satriano, si se incorpora al equipo PS Competición para correr
las fechas que restan en el TC Pista.
Vale recordar que Aldo estuvo ausente en la última fecha que
se disputó en Buenos Aires y que un auto del equipo campeón
de la categoría, con Camilo Echevarría al volante, finalizó
en 2º lugar.
Mario Olivelli se retira del automovilismo
06-Jul-2010
(Prensa MO).- Luego de pensarlo mucho y de
charlarlo con su familia y su círculo mas intimo Mario Olivelli
ha tomado la determinación de retirarse, luego de 25 años
de actividad, del automovilismo como piloto de autos de competición.
Esta decisión llega luego de darse cuenta
que no estaba con las mismas condiciones físicas del año
pasado y que la recuperación del golpe en San Luís es
muy lenta, Olivelli sufrió un fuerte accidente en la competencia
de Potrero de los Funes del año pasado, esto llevó a
que no pudiese encontrarle los límites al auto ni a él
mismo, "esta es una decisión que
hace rato vengo pensando y que en los últimos tiempos hable
mucho con mi familia y con las personas allegadas a mi. Lo cierto
es que aun no estoy al ciento por ciento luego del accidente y no
me siento firme y seguro arriba del auto para ir lo rápido
que se necesita en una categoría tan competitiva con el TC
Pista. Intenté dar lo mejor de mí en algunas oportunidades
esta temporada, incluso el pasado fin de semana en Buenos Aires que
es un circuito que conozco muy bien y en el que siempre fui protagonista,
y me di cuenta que todavía no estoy a pleno y que esto va a
llevar bastante tiempo más y que por mis compromisos personales
y laborales, no puedo apurar esa recuperación con pruebas o
dedicándome de lleno a la actividad, por eso prefiero retirarme
como piloto y continuar trabajando con el equipo", aseguró
Mario. Mario
Olivelli comenzó su carrera dentro del automovilismo deportivo
en el año 1985 cuando fue campeón de la escuela de pilotos
de Néstor Gurini. Hasta el año 87´ se desempeño
como instructor de pilotos en la nombrada escuela; hasta que en el
88´ debuta en la Formula Renault. Entre el año 90´y
el 94´ Olivelli compite en la Fórmula 3 Sudamericana
en donde tiene muy buenos resultados y consigue una victoria. Del
año 94´hasta el 2002 Mario detiene su carrera deportiva
por 9 años ya que se va a vivir al exterior.
Una vez de retorno en Argentina reanuda su pasión con los autos
de carreras y forma su estructura para debutar en el 2002 dentro del
Turismo Carretera Pista, categoría en la que se desempeñó
hasta el pasado fin de semana y en la que siempre fue uno de los protagonistas
y animadores de la misma; en el TC Pista Mario también consigue
una victoria. También corrió en el TRV6 durante un par
de temporadas con buenos resultados parciales, "realmente
es toda una vida y muchos años dedicados al automovilismo.
Si bien tuve un parate de nueve años porque me fui a vivir
al exterior, cuando volví al país lo primero que hice
fue comenzar a armar una estructura para volver a la actividad. Y
lo hice dentro del TC Pista, esa categoría que me permitía
estar, y que es la telonera, de la categoría más importante
y popular que tiene nuestro país, el Turismo Carretera. Durante
estos años que estuve dentro del TC Pista siempre tuve la idea
de pegar el salto al TC, pero siempre fui conciente que para hacerlo
debía dedicarme mas de lleno a eso y dejar de lado un poco
mis responsabilidades particulares, ese fue el gran escollo que tuve
para pasar al TC. Pero fueron muchos años con lindos momentos
que me regaló el automovilismo al cual siempre le voy a estar
agradecido", afirmó Olivelli. Sobre
el final Mario tiene un mensaje para todos los que estuvieron a su
lado durante estos años dedicados al automovilismo deportivo,
"ahora que ya he tomado la decisión
del retiro quiero agradecer muy especialmente a mi familia que siempre
estuvo a mi lado en los momentos buenos, cuando se andaba bien, pero
mucho mas en los no tan lindos que es cuando mas los necesité;
mi eterno agradecimiento a mi mujer y mis hijos por todo lo que me
dan. También quiero agradecer a todos los integrantes de los
equipos que pasé en las distintas categorías en estos
años desde chasista, motorista, preparadores y mecánicos;
y en especial a los integrantes de mi equipo de TC Pista que es una
gran familia y eso se nota en todas las carreras y en los trabajos
que se hacen en la semana. A los miembros de la comisión directiva
de la ACTC, con su presidente Oscar Aventin a la cabeza, porque siempre
que tuve que recurrir a ellos me recibieron de la mejor manera y estuvieron
a mi disposición y cuando los necesité, luego del accidente
de Potrero, estuvieron presente, interesándose día a
día en mi evolución y cerca mío. Mi agradecimiento
a todos los medios de prensa que siempre me han tratado muy bien y
con los cuales tengo una gran relación. A mis colegas pilotos,
que he tenido muchísimos desde ese año 85´en la
escuela de Gurini hasta hoy, y con muchos nos une una linda amistad.
Por último quiero agradecer a todos los auspiciantes que estuvieron
conmigo en estos años de actividad; con la mayoría hace
muchísimos años que estamos juntos y ya se ha formado
un lazo de amistad que va a continuar más allá de este
retiro. Sin dudas que este es un punto final en algo para mi, como
lo es mi carrera como piloto de autos de competición, pero
también es un punto de partida para poder dedicarle mas tiempo
a otras actividades que me interesan y dedicarme mas a fondo a mi
equipo de competición. Por eso es que nos seguiremos cruzando
en los boxes de algún circuito del país con todos estos
amigos que me ha dejado esta gran pasión que es el automovilismo
deportivo".
El Forte Sport no pudo sumar con Laccette por un toque
05-Jul-2010
(Prensa FS).- La octava fecha del presente calendario de
TCPista, terminó abruptamente para el team Forte Sport. El
Ford Falcon Nro29 que alista la escuadra platense, debió ingresar
a boxes tras romperse la trompa por un toque recibido por Fabián
Gruccio, el incidente se produjo en los primeros metros de carrera
en la zona denominada "S" del ciervo. El potencial del vehículo de la marca del ovalo, no pudo
ser plasmado por Dario Laccette en la final. El piloto oriundo de
Zárate partió desde el 11mo lugar y tras cumplir por
el tránsito en la recta principal llegó a la variante
del ciervo en la cual Gruccio, que partía a su lado, lo rozó
volando espectacularmente la trompa del Ford por el aire porteño.
Al desprenderse tal elemento -vital en el funcionamiento aerodinámico-
también se dañó el carburador por lo cual el
camino obligado fue el ingreso a boxes.
La imposibilidad de reparar tal rotura obligó a la deserción
de la prueba en la cual el Falcon podría haber cumplido un
destacable papel.
Con el sinsabor del abandono, solo queda pensar en la labor que espera
al team la semana próxima. La escuadra Forte Sport se presentará
en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con
otra unidad similar que compite en el TC Pista Mouras. En tal especialidad
Guillermo Belhart ya es un protagonista habitual del podio al cual
buscará ascender nuevamente en la competencia platense.
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas Temporada
Regular
Posadas - 7ª fecha
Implacable Giallombardo
El de Bernal no le importó cargar
kilos y se llevó su 2º triunfo del año Leer
Notas y Noticias Previas
Buenos Aires II - 8ª fecha
La primera vez de Emiliano López.
La Rana" Giallombardo sigue liderando el campeonato Leer
Notas y Noticias Previas
Río Cuarto - 9ª fecha
Mauro Giallombardo fue imparable y ya
está en la Copa de Plata.
Ahora quiere los 7 puntos Leer
Notas y Noticias Previas