21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
21-Feb
Mar
de Ajó
07-Mar Balcarce
28-Mar Buenos
Aires I
18-Abr Neuquén
09-MayTermas
de Río Hondo
23-May Rafaela
13-Jun Posadas
04-Jul Buenos Aires II
01-Ago Río Cuarto
15-Ago Salta
05-Set Nueve de Julio Etapa
Final - Copa de Plata
26-Set Trelew
10-Oct Olavarría
31-Oct Paraná
14-Nov La Plata
05-Dic Buenos Aires III
09-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
La Dodge conducida por Juan Martín Trucco, ganó de punta
a punta la 5ª final del año para el TC Pista en Termas
de Río Hondo. El pibe de Tres Algarrobos fue secundado por
Emiliano López y Ramiro Galarza.
Sin exigirse y tal cuál lo tenía previsto, Juan Martín
Trucco, resultó el máximo vencedor del fin de semana
santiagueño junto al excelente andar de su Dodge que recibe
el asesoramiento del UR Racing, logrando su segunda victoria en la
categoría telonera del TC.
El segundo escalón del podio fue para el sureño Emiliano
López, realizando un trabajo brillante junto al equipo Oil
Competición y demostrando que puede convertirse en uno de los
referentes para la marca.
La tercera colocación se la llevó el joven de Acebal,
Ramiro Galarza, repitiendo su habitual protagonismo en este trazado
que tan bien le sienta a la Dodge que también recibe el asesoramiento
del UR Racing. Sumando
buenos puntos para el campeonato, Leonel Sotro, finalizó la
carrera en el 4º lugar sin meterse en roce alguno y pensando
en acercarse cada vez más a la Copa de Plata.
Otro de los que pudo recuperarse fue Daniel Grobocopatel, arribando
5º con su Dodge y retirándose con una sonrisa de Termas
de Río Hondo luego del irregular comienzo de fin de semana.
Darío Lacette (foto) cerró
un gran fin de semana, tras ocupar la 6ª ubicación con
el Ford del equipo Forte Sport y por encima del puntero del campeonato.
El equio radicado en La Plata, con sólo cinco competencias
disputadas del torneo, ya tiene en su haber importantes logros, caso
el podio de Balcarce y el cuarto lugar en Neuquén. Hoy en el
noroeste argentino nuevamente estuvo cerca del podio, el sexto lugar
final pudo haberse mejorado, pero en dos ocasiones el Pace Car neutralizó
el avance de Laccette. El
puntero del campeonato, Mauro Giallombardo fue 7º y sacó
rédito en cuanto a las deserciones de Sebastián Porto,
al que aventaja por 9.50, y de Adrián Oubiña, que ahora
comparte el tercer lugar junto al ganador de hoy, Juan Martín
Trucco (foto), ambos con 65 unidades
y a 16 de "La Rana".
Octavo en excelente labor, el debutante Gustavo Micheloud culminó
siendo el mejor Torino del día.
Claudio Kohler con el Dodge del JP Racing fue consistente y arribó
noveno delante de Luciano Ventricelli, que cerró el lote de
los mejores diez. Undécimo fue Lucas Fidalgo Peduzzi con el
Torino y Federico Pérez, quizás sin arriesgar demasiado,
pero andando al ritmo de los punteros con el Falcon propiedad de Jorge
Alifraco y aprovechando el quedo de algunos rivales, se fue abriendo
paso en la fila india para llegar al 12º puesto.
La próxima fecha será en Rafaela el 23 de Mayo, donde
se disputa la 6ª fecha de la etapa regular del TC Pista y algunos
tratarán de lograr buenas ubicaciones para ingresar a la Copa
de Oro, cuando falta seis competencias para su inicio.
Juan Martín Trucco 1º
Emiliano López 2º
Ramiro Galarza 3º
Declaraciones
Juan Martín Trucco (1º-foto)):
"Simplemente fue un fin de semana soñado
porque desde que pusimos en pista el auto fuimos contundentes y nos
pudimos quedar con todo lo que había en juego. Esto sin dudas
es mérito de todo el equipo con el cual hemos trabajado mucho
para esta carrera incorporando algunos cambios en el auto, el cual
siempre se mostró muy dócil para manejar. En cuanto
a la carrera se pudo hacer una buena largada para comenzar a escaparme,
pero el pace car apareció dos veces y tuvimos que volver a
estirar las diferencias en los relanzamientos. Decidí hacer
algunos metros sobre mis rivales, y luego girar en un ritmo constante
cuidando el auto para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Sin
dudas era muy necesaria esta primera victoria en el año que
nos habilita a pelear por el título, y ahora habrá que
seguir sumando para ingresar sin problemas a la Copa de Plata, y por
supuesto seguir trabajando para mantener competitiva a la Dodge. Quiero
agradecer a todos los chicos del equipo, a Daniel Uranga y Pablo Romera
que me han entregado un gran auto, a Claudio Garófalo que me
dio un motor excelente, y a todo el grupo de auspiciantes que nos
acompaña a quien hemos podido brindarle un gran fin de semana
y dedicarle el triunfo Hicimos un fin de semana ideal, el trabajo
del equipo fue muy bueno, quiero disfrutarlo con toda mi gente porque
lo necesitaban tanto como yo". Emiliano López (2º-foto):
"Quiero felicitar al equipo que me entregó
un auto bárbaro durante todo el fin de semana. Sinceramente
estoy muy feliz por este resultado que hace un par de carreras que
vengo buscando.
Mi auto salía muy bien de la primera curva y llegaba muy rápido
a la segunda, de esa manera me hice de la segunda posición.
El motor que me entregó Gardelito Fernández la verdad
que rindió de forma excelente. Sobre el final cuide los frenos
y llegué cómodo a la cuadriculada". Mauro
Giallombardo (7º): "Todo salió
bien en Termas de Río Hondo porque cumplimos con el plan de
carrera que estaba previsto y seguimos en la punta del campeonato.
Además pudimos ampliar la ventaja con respecto al segundo (Sebastián
Porto) ya que ahora es de casi 10 puntos (81 a 71,50). En realidad,
el fin de semana no arrancó de la manera esperada y terminó
todo siendo positivo debido a los abandonos de Porto y (Adrián)
Oubiña. Hicimos una buena final, nos dedicamos a sumar puntos
porque sabíamos que (Juan Martín) Trucco era inalcanzable.
La idea pasaba por andar más adelante pero no siempre se puede
y el séptimo puesto que conseguimos no está nada mal.
Fuimos acomodando y encontrando el auto a medida que avanzó
el fin de semana, encima en la final fue perdiendo rendimiento con
el correr de las 20 vueltas.Como no podíamos estar a la altura
de Trucco decidimos hacer una carrera tranquila, primero con (Luciano)
Ventricelli y después con (Daniel) Grobocopatel y (Darío)
Lacette, pero lo importante es que cumplimos con el plan de carrera
y llegamos al final". Claudio
Kohler (9º-foto): "Hice
una buena carrera y cumplí el objetivo de haber llegado entre
los diez. Igualmente podría haber llegado séptimo, pero
en una maniobra en la que me tiro por afuera, Giallombardo no me dejó
entrar y tuve que bajar a la tierra y ahí perdí mucho.
Una verdadera lástima fue tener que haber corrido el noventa
por ciento de la carrera con el auto desalineado, ya que en la segunda
vuelta tuve un toque y quedó mal.
Lo más importante es que junto al equipo JP Racing encontramos
un defecto en la geometría trasera del auto, un problema que
vengo arrastrando de hace un par de fechas.
Creo que de seguir en esta senda pronto pelearé por los puestos
de adelante". Cristian
Dentella (14º-foto): "Fue
una lástima no haber podido largar más adelante la final
porque creo que podíamos haber estado entre los 10 mejores
-dijo Dentella- pero aquel que pudo mirar la final que hicimos seguro
que se fue convencido del gran auto que tenemos.
Lo que estamos convencidos es que evidentemente tenemos que pagar
el derecho de piso de nuestro primer año en la categoría
ante nuestro desconocimiento de los circuitos, porque con el simulador
ganamos muchísimo, pero solo podemos conocer el dibujo, no
otras cosas como en este caso el tipo de piso que tenemos por delante.
Igual no nos podemos quejar, estamos muy conformes con lo que venimos
haciendo. Todas son experiencias que sumamos y si a eso le agregamos
que nuestros amigos también están contentos, todo nos
va cerrando de la mejor manera". Nazareno
López (21º-foto): "La
verdad fue bastante enredado el fin de semana. Un golpe el sábado
en la serie y otro el domingo en la final me impidieron poder girar
en un trazado que no conocía.
En la final me pegaron fuerte de atrás y el auto quedó
mal, por eso ingresé a boxes.
Había quedado totalmente desalineado, así que solo seguí
en pista para terminar la carrera y sumar algunos puntos". Fabián Pisandelli (abandono, 25º-foto
abajo): "Veníamos muy bien
con lo que significa largar en la ultima fila, allá por la
vuelta quince ya peleábamos por el lugar 16 y de repente la
presión de nafta se cayó.
Hicimos
pese a todo una buena carrera ya que el auto me permitió avanzar,
pero este nuevo problema nos deja de a pié una vez más. Tenemos
que ser fuertes para superar este mal presente, sabemos que los fierros
son así pero se hace muy difícil levantar el ánimo
del equipo en situaciones tan adversas como la que estamos atravesando.
Hay que pensar en Rafaela y ser optimistas, dicen que no hay mal que
dure cien años no?". Martín Serrano (abandono, 28º): "Estoy
muy amargado porque era un buen resultado llegar quinto.
Venía haciendo un trabajo prolijo manteniendo un buen ritmo
de vuelta pero el motor se puso en cinco cilindros y lo paré
para no romperlo. Estas son cosas que pasan y tendremos revancha en
la próxima fecha en Rafaela". Federico
Lynn (abandono, 33º-foto): "Increíblemente
sufrimos un golpe en el cual no tuvimos nada que ver. Habíamos
realizado una muy buena largada donde pudimos avanzar varios puestos,
y luego del segundo reinicio de la carrera, González me supera
con muy buena velocidad en la recta. En la vuelta siguiente, a la
salida de la primera curva lo toca a Gentile y su auto sale despedido
justo a donde pasaba yo. Intenté pegar el volantazo para esquivarlo
pero fue imposible, ya que pegó en la resistencia lateral del
auto. Por suerte el auto no se rompió mucho, pero no pude continuar.
Una lástima porque estábamos para terminar seguramente
dentro de los diez, ya que contábamos con un muy buen auto
con un ritmo importante para pelear en los puestos de vanguardia.
Esto nos motiva de cara a la próxima carrera donde buscaremos
seguir evolucionando y ratificar que podemos mantenernos en los puestos
de protagonismo. Agradezco al equipo por el auto entregado y a todos
nuestros sponsor que nos acompañan". Camilo
Echevarría (abandono, 37º-foto):
"Hice una largada bárbara, aproveché
que varios se molestaron y superé muchos autos, pero en el
retome de la segunda curva siento un golpe muy fuerte que lastimó
mucho el auto. Casi sin performance llegué a boxes y ya no
se podía reparar, con toda la suspensión delantera rota.
Es una lástima porque estaba para tratar de avanzar mucho más
y sumar buenos puntos. Son carreras de autos y sabemos que estas cosas
pasan, pero uno se siente molesto por terminar la carrera antes de
la bandera a cuadros. Sabemos que tenemos potencial y ahora se viene
Rafaela, donde si el motor responde podemos andar muy bien". Juan
Pablo Bessone (excluido-foto): "Se
nos complicó todo en la primera vuelta, donde todos veníamos
en un pelotón bastante apretado. Vengo pasando a Pedro Gentile
por afuera y me lo encuentro muy lento a la hora de acelerar al Chevrolet
de Porto, por ello le pego en la cola del auto y queda mirando para
atrás, por lo que no puedo esquivarlo y los autos se golpean
trompa con trompa. Allí se rompe el radiador y por ello no
pude seguir, teniendo que entrar a boxes y abandonando la carrera.
Una lástima porque teníamos un muy buen auto para avanzar
y terminar en un buen puesto que nos permitiera sumar puntos importantes.
Ahora seguiremos trabajando con el equipo para mantener el protagonismo
y volver a pelear bien adelante en Rafaela. Tenemos un buen auto y
seguramente vamos a estar en la pelea. Agradezco a todo el equipo
de Mario Olivelli por el buen elemento que me entrega, a Rody Agut
por los motores y a todo el grupo de auspiciantes que nos acompañan".
TC
Pista - Termas de Río Hondo - Final (20
vueltas)
1º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) 36m52s769
2º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) 5.169
3º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) 8.015
4º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) 11.212
5º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) 16.458
6º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) 16.963
7º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 18.127
8º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) 18.503
9º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) 18.917
10º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) 23.611
11º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) 23.768
12º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) 34.127
13º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) 36.839
14º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) 37.697
15º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) 40.726
16º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) 41.977
17º 37 SOTRO, WALTER (Ford) 45.415
18º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) 45.453
19º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) 54.915
20º 56 FANCIO, ALBERTO (Chevrolet) 56.545
21º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Ford) 56.778
22º 101 GASPARRI, MARCOS (Ford) 1:06.047
23º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) 1 v
24º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) 1 v
25º 12 PISANDELLI, FABIÁN (Torino) 2 v
26º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) 4 v
27º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) 4 v
28º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) 5 v
29º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) 8 v
30º 115 PÉREZ BRAVO, EMANUEL (Chevrolet) 9 v
31º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) 11 v
32º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) 12 v
33º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) 12 v
34º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) 12 v
35º 20 CIPRÉS, SEBASTIÁN (Ford) 15 v
36º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) 16 v
37º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) 19 v
No Registraron Paso:
38 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet)
39 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino)
Promedio del Ganador: 141.574
km/h
Record de Vuelta: Nº 9 (TRUCCO)
Vta. 9 en 1m35s908 a 163.319 km/h
Excluido: Nº 63 (GONZÁLEZ
Alejandro) por maniobra peligrosa al Nº 69 (GENTILE)
Excluido: Nº 18 (SATURNI)
por maniobra peligrosa al Nº 33 (FRANCISCHETTI)
Excluido: Nº 77 (BESSONE) por maniobra peligrosa
al Nº 119 (PORTO)
Termas
de Río Hondo - 2ª Serie:
Leonel Sotro ganó pero fue más lento que Trucco
08-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- El
joven Leonel Sotro cantó victoria durante la segunda serie
del TC Pista en Termas de Río Hondo, doblegando la dura resistencia
de Martín Serrano y Ramiro Galarza quienes terminaron 2º
y 3º respectivamente. En un parcial muy entretenido, el Ford del Fitam Sports, cruzó
la meta en primer lugar después de las 6 vueltas recorridas
al trazado santiagueño.
Juan Martín Trucco con la Dodge del JMT Motorsport y Leonel
Sotro partirán desde la 1ª fila en la carrera final que
se disputará mañana a partir de las 11.05 horas.
Cuarto finalizó Luciano Ventricelli (Ford) seguido de Pedro
Gentile con el Chevrolet del JP Racing y sexto fue el ganador de dos
finales este año, el marplatense Adrián Oubiña. Declaraciones
Leonel Sotro (1º): "Veníamos
complicados con los frenos pero por fortuna pude aguantar la punta,
el hecho de que mis rivales se pelearan por el segundo lugar me favoreció
mucho al momento de cruzar primero al término del parcial". Martín Serrano (2º-foto):
"Quiero felicitar a todo el equipo Sportteam
porque seguimos siendo protagonistas y continuamos por el buen camino.
Fue una serie muy dura donde no había que perder la calma y
así pude aguantar los ataques de Galarza para poder quedar
segundo. En la recta se me acercaban mucho, pese a esto el auto viene
funcionando bien, vamos a evaluar los cambios a realizar para mañana
en función de luchar por un lugar en el podio. La
final sin dudas será , muy dura donde tenemos muchas chances
de continuar estando bien adelante.
Trataremos de mantener este nivel y poder redondear un buen domingo
agradeciendo como siempre a todos mis auspiciantes y a todo el equipo
por su confianza". Ramiro Galarza (3º): "Recuperamos
el protagonismo junto a todo mi equipo, el auto pegó un salto
después del cambio de neumáticos, venía más
rápido que Serrano pero no me alcanzó para superarlo". Pedro Gentile (5º-foto):
"Estoy contento porque es la primera vez
en el TC Pista que peleo en el lote de punta. Fue una linda Serie,
muy exigente, pero terminamos bien. Para mañana el auto llega
sano y quedamos bien posicionados para largar la Final, así
que espero cerrar un buen resultado para el JP. Agradezco a todo el
equipo, a Minervino y cada uno de los auspiciantes por el apoyo". Camilo
Echevarría (7º-foto):
"Para la segunda tanda de clasificación
endurecimos el auto y realmente no respondió, por lo que me
retrasé en las posiciones. Para la serie mejoramos el auto
y tuvo mejor performance. En la largada el semáforo no se deja
ver bien y me complicó eso, ya que largaron antes que yo y
encima Ponce de León hizo un trompo delante mío, me
cuidé y me pasaron dos autos. Por suerte me recuperé
y sobre el final lo pasé a Francischetti, terminando séptimo.
Creo que con este accionar del auto podré avanzar mañana
aunque tratando de no arriesgar demasiado ya que el objetivo es alcanzar
la meta y sumar puntos". Federico
Lynn (9º-foto): "Venimos
teniendo un fin de semana que nos permite seguir evolucionando con
el Ford. Ahora si contamos con un auto mucho mas dócil y que
acusa los cambios que hacemos. Incluso en la clasificación
pude bajar mi tiempo aunque quedamos en el mismo puesto de ayer.
Ya en la serie, nos enredamos un poco en la primera vuelta donde se
tocaron adelante mío dos autos, y eso nos hizo perder dos lugares
que rápidamente pudimos recuperar, aunque los de adelante se
escaparon un poco.
De todas formas veníamos recuperando y eramos mas rápidos
que los de adelante, lo que me permite contar con un buen ritmo en
el auto, por lo que seguramente intentaremos avanzar mañana
y llegar a meternos dentro de los diez, si podemos sortear las primeras
vueltas en la mitad del pelotón que seguramente seran muy duras.
Agradezco a todo el equipo por el auto que me han entregado en conjunto
con mi papá Osvaldo que me entrega un muy buen motor y a todo
el grupo de sponsor que hacen un gran esfuerzo". Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (abandono, 20º-foto):
"El motor literalmente explotó y
el auto se envovlvió en humo...; se debe haber roto un perno
de pistón, porque por el agujero que le hizo al block se alcanza
a ver algo...; calculá que se rompió a 9.300rpm!!!.
Venía muy bien y tranquilo con el lote de punta, y esperando
que se toquen porque venían al límite...; en todo momento
cuidé y corrí pensando en conservar el auto para la
final de mañana. Ahora
el equipo vá a cambiar el motor, pero tendremos que largar
nuevamente desde el fondo. Una lástima por el gran esfuerzo
de todo el equipo y de mis sponsors".
TC
Pista - Termas de Río Hondo
2ª Serie (6 vueltas)
1º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) 9m35s955
2º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.868
3º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.441 (foto
1)
4º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 1.939
5º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 2.524
6º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 3.374
7º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 7.949
8º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 8.706
9º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 11.963
10º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 13.259
11º 56 FANCIO, ALBERTO (Chevrolet) a 16.130 (foto
2)
12º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 16.557
13º 20 CIPRÉS, SEBASTIÁN (Ford) a 16.817
(foto 3)
14º 101 GASPARRI, MARCOS (Ford) a 17.063
15º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) a 19.619
16º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 19.893
17º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 20.428
18º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 34.849
19º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 39.576
20º 115 PÉREZ BRAVO, EMANUEL (Chevrolet) a 2 v
21º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 5 v
Promedio del 1º: 163.175
km/h
Record de Vuelta: Nº 59
(SERRANO) Vta. 2 en 1m36m051 a 163.075 km/h
Sanciones
Apercibido: Nº 37 (SOTRO W.) por barrido de pista
al Nº 73 (DENTELLA)
Apercibido: Nº 37 115 (PÉREZ
BRAVO) por toque al Nº 14 (OUBIÑA) y también
perjudicando al Nº 10 (PONCE de LEÓN M.)
Videos
gentileza de la ACTC con las declaraciones de los ganadores de las
series
Juan Martín Trucco
Leonel Sotro
Termas
de Río Hondo - 1ª Serie:
Trucco de principio a fin
08-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Clasificando
en las 6 vueltas recorridas y poniendo todo para asegurarse el mejor
lugar de partida para la carrera final, Juan Martín Trucco,
demostró la chapa de candidato que arrastra desde el preciso
momento que su Dodge tomara contacto con el trazado santigueño. Clasificando en las 6 vueltas recorridas y poniendo todo para
asegurarse el mejor lugar de partida para la carrera final, Juan Martín
Trucco, demostró la chapa de candidato que arrastra desde el
preciso momento que su Dodge tomara contacto con el trazado santigueño.
Aventajó por más de ocho segundos a Emiliano López
(Chevrolet) y al líder del campeonato, Mauro Giallombardo a
la postre tercero.
Luego se ubicaron Sebastián Porto en cuarto lugar, seguido
de Juan Pablo Bessone, Nicolás Urtubey (Torino) y Darío
Laccette, séptimo con el Ford del team Forte Sport. Declaraciones
Juan Martín Trucco (1º): ""Venimos
teniendo un fin de semana impresionante y soñado. Si bien en
la clasificación nuestros rivales se acercaron, de todas formas
pudimos bajar nuestro mejor tiempo en algunas milésimas con
respecto a lo de ayer, y eso nos permitió casi tener medio
segundo de distancia y lograr nuestra primera pole en la categoría.
Luego en la serie hicimos una buena largada y a partir de allí
demostramos la contundencia de la Dodge, estirando vuelta tras vuelta
la diferencia con los rivales. Hicimos una serie muy veloz, y eso
nos permite mañana largar primeros, por lo que trataremos de
picar en punta y hacer diferencia para tratar de ir por la victoria.
Tenemos una muy buena posibilidad e intentaremos no desaprovecharla.
Agradezco a todo el equipo por el excelente trabajo realizado, a Claudio
Garófalo por el gran motor que nos entregó, y a todo
el grupo de sponsor que nos acompaña siempre y le hemos dado
una linda satisfacción. El auto va muy bien y tenemos todo
para luchar por la carrera final. Queremos ser protagonistas en lo
que resta del fin de semana". Emiliano López (2º-foto):
"La carrera fue entretenida, lo busqué
en el inicio a Trucco, pero no pude y luego me comenzó a presionar
Micheloud hasta que logró pasarme, pero pude ponerle nuevamente
el auto y logré quedarme con la segunda posición. Mañana
estaré largando adelante la final, así que la idea es
tratar de terminar entre los del podio. El auto va muy bien en todo
el circuito pese a que tuvimos una pequeña vibración
al cierre del parcial". Mauro "La Rana" Giallombardo (3º): "Hay
que seguir sumando en función del campeonato, preferí
no involucrarme en algún roce innecesario porque sabemos que
nuestro objetivo es la clasificación a la Copa de Plata". Juan
Pablo Bessone (5º-foto): ""Hicimos
una buena serie y eso nos permite llegar con confianza a la final.
Estamos con las condiciones dadas para hacer mañana,
una buena carrera. Se nos complicó un
poquito en la clasificación debido a que optamos por una puesta
a punto que nos dejó el auto con una tendencia a ir de cola,
y por ello no se pudo mejorar el tiempo. En la serie pudimos superar
a Urtubey en las primeras vueltas y luego tuvimos una linda lucha
con Porto, quien defendió bien el puesto. El auto iba muy bien,
con un gran ritmo e incluso venía mucho mas rápido que
Sebastián pero no lo pude superar. Tuve la posibilidad para
tirarme a superarlo en la última vuelta, pero ante la posibilidad
de ir a un roce preferí cuidarme para poder largar dentro de
los diez en una final que seguramente va a ser muy dura, y nosotros
tenemos un muy buen ritmo en el auto que nos puede permitir poder
avanzar y llegar en un buen resultado que nos serviría para
poder sumar puntos de cara a la Copa de Plata.
Agradezco el trabajo de todo el equipo que me entrega un gran auto
y que me permite meterme dentro de los puestos de adelante en mis
primeras carreras dentro del TC Pista, así como también
a Rody Agut por el motor, y todo el grupo de auspiciantes que nos
acompaña". Claudio Kohler (10º-foto):
"El comienzo del sábado fue muy
positivo, ya que en el entrenamiento me ubiqué en la cuarta
posición con las gomas usadas. En la clasificación pusimos
el neumático nuevo y me fui para atrás con el registro.
En la serie tuve inconvenientes con los frenos, perdí dos vueltas
buscando el mejor balance y luego en las cuatro últimas si
pude avanzar a buen ritmo. Mañana lo ideal será llegar
en la final entre los diez para seguir sumando". Nazareno
López (abandono, 18º): "Tuve
muchos problemas durante el viernes con el sensor. Luego el sábado
no pude girar mucho y es un autódromo que no conocía.
Largue la serie, y en la primera curva recibí un fuerte golpe
de atrás y me fui encima de Ferrante y le pegue. Le pido las
disculpas del caso y yo tuve que hacer abandono de la carrera, ya
que el auto no quedó bien". Mario Olivelli (Titular deel Olivelli Motorsport, piloto J.P.
Bessone): "Fue muy linda la serie que hizo
Juan Pablo mostrando un gran temple para pelear la posición
con Porto. Creo que Juan tenía un poco mas que Porto pero Sebastián
defendió muy bien la posición. Con respecto a lo que
pasó en la segunda tanda de clasificación en donde no
pudimos mejorar el tiempo de ayer, cuando la mayoría si lo
hizo, me parece a mi, y por mi experiencia, que no le cayó
bien al auto un par de neumáticos nuevos que pusimos. El auto
con estas gomas nuevas se puso muy inestable, según lo que
me pudo contar Juan, y no le permitió mejorar.
Por suerte para la serie se asentaron mejor las gomas y el auto venía
con un gran ritmo, incluso mas rápido que algunos que estaban
delante de él. Mañana tiene que correr con la serenidad
que lo hizo en la serie de hoy. El ritmo de carrera del auto es muy
bueno y ahora le vamos a hacer un repaso general para dejarlo listo
para la final. Es una carrera larga la final y Juan está largando
desde una buena posición. Tengo confianza en poder llevarnos
un buen resultado". Fabián Pisandelli (20º-foto):
"Es increíble pero no podemos torcer
el rumbo, primero el motor que Rody había hecho nuevo y ahora
la selectora que jamás en los dos últimos años
siquiera se trabó. Estoy muy desanimado y lo único que
pretendo es que termine rápido este fatídico fin de
semana".
TC
Pista - Termas de Río Hondo - 1ª Serie
(6 vueltas)
1º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) 9m30s891
2º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 8.336
3º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 8.800
4º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 11.492
5º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 11.777
6º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) a 12.374
7º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 12.962 (foto
1)
8º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 19.621
9º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 20.220
10º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 20.467
11º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 20.907
12º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 22.609
13º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 24.458
14º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 39.482
15º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 46.023
16º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 1 v
17º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 1 v
18º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Ford) a 4 v
No Registraron Paso:
19º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet)
20º 12 PISANDELLI, FABIÁN (Torino)
21º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge)
Promedio del 1º: 164.622
km/h
Record de Vuelta: Nº 9 (TRUCCO)
Vta. 6 en 1m34s910 a 165.036 km/h
Termas
de Río Hondo - Clasificación General:
Trucco tiene todo bajo control
08-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Sin
sufrir sobresalto alguno, Juan Martín Trucco, alcanzó
el mejor tiempo clasificatorio del TC Pista en Termas de Río
Hondo. La Dodge de 3 Algarrobos mantiene su buen nivel y hoy fue secundado
por Leonel Sotro y Emiliano López . Todo bajo control tuvo el pibe del sur bonaerense al momento de
la segunda clasificación en el trazado santiagueño,
mejorando el tiempo logrado en la jornada de ayer y quedándose
con el record del circuito al superar por 430 milésimas al
que había logrado Leonel Larrauri, el 12 de septiembre del
año pasado, con el Dodge motorizado por Claudio Garófalo.
Trucco deberá ratificar todo esto al momento de correr la 1ª
serie junto a quien se ubicó en el 3º lugar, el Chevrolet
de Emiliano López de muy desempeño al momento de acelerar.
"El auto rindió bien en la jornada
de hoy, me salió una vuelta muy buena y eso es lo más
importante para nosotros", declaró quien se ubicó
2º, Leonel Sotro.
Junto al pibe de Burzaco, largará el 4º Martín
Serrano, quien también buscará seguir con su progreso
dentro del TC Pista y con la mira puesta en poder ingresar a la Copa
de Plata.
TC
Pista - Termas de Río Hondo - Clasificación
General
1º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) 1m34s114
2º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 0.479
3º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 0.715
4º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 0.852
5º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 0.929
6º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 1.103
7º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 1.105
(foto 1)
8º 15 GALARZA, RAMIRO (Dodge) a 1.207
9º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) a 1.276
10º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 1.282
11º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 1.316
(foto 2)
12º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 1.334
13º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 1.391
14º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 1.458
(f 3)
15º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 1.519
16º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 1.620
17º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 1.696
18º 115 PÉREZ BRAVO, EMANUEL (Chevrolet) a 1.712
19º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 1.775
20º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 1.786
21º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 1.803
22º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 1.805
23º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 1.817
24º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 1.865
25º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 1.890
26º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 2.007
27º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 2.096
28º 20 CIPRÉS, SEBASTIÁN (Ford) a 2.165
29º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 2.207
30º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 2.250
31º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 2.378
32º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 2.441
33º 111 LÓPEZ, NAZARENO (Ford) a 2.467
34º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 2.482
35º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 2.598
36º 56 FANCIO, ALBERTO (Chevrolet) a 2.690
37º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 2.781
38º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 3.089
39º 12 PISANDELLI, FABIÁN (Torino) a 3.147
40º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) a 3.383
41º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 3.440
42º 101 GASPARRI, MARCOS (Ford) a 3.890
Promedio del 1º: 166.432
km/h
Recargo por Técnica: Nº
12 (PISANDELLI Fabián) 6/10 por motor
Termas
de Río Hondo - 1ª Clasificación:
Trucco con la pole provisoria
08-May-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Juan Martín Trucco siguió con su amplio dominio en
Termas de Río Hondo y en la primera tanda clasificatoria fue
el más rápido con el Dodge al marcar un tiempazo (1m34s134),
dejando a Ramiro Galarza segundo a 1s187 milésimas.
Además, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos bajó el
record del circuito con la Dodge que alista el equipo JMT Motorsport
y motoriza Claudio Garófalo.
Luego se unbicaron Juan Pablo Bessone con el Ford del Olivelli Motorsport
y cuarto Martín Serrrano con el Chevrolet del Sportteam. Del
quinto al décimo lugar, clasificaron el actual líder
del torneo, Mauro Giallombardo (Ford), seguido de Camilo Echevarría,
el debutante Gustavo Micheloud con el Torino, Emiliano López
(foto), Sebastián Porto, ambos
con Chevrolet y décimo Leonel Sotro (Ford).
A Nazareno López le retiraron los tiempos por no tener conectado
el sensor de tiempos.
Mañana, la actividad para Juan Martín Trucco comenzará
temprano con la segunda tanda de entrenamientos libres para luego
pasar a lo que será la clasificación definitiva, que
ordenará la grilla de las series sabatinas que se correrá
en horas de la tarde, de cara a la final del día domingo. Declaraciones Juan Martín Trucco (1º-video):
"Es una jornada muy importante para nosotros
porque pensábamos que íbamos a poder pelear bien adelante
pero no imaginábamos que podríamos hacer tanta diferencia
sobre nuestros rivales. Cuento con un auto excelente que ya se mostró
desde que se puso en pista, donde pudimos siempre estar a una diferencia
importante. Ya en la clasificación hicimos una vuelta para
asegurar, que también nos permitió hacer una buena diferencia,
y luego me tiré a hacer una vuelta muy colgado que salió
a la perfección, y por ello pudimos marcar esa diferencia tan
notoria que se vio en las planillas. Creo de todas formas que mañana
algunos van a poder bajar un poco mas el tiempo, aunque veo difícil
que se pueda llegar a lo que hemos realizado hoy con un gran auto
al cual le hemos incorporado distintos cambios sugeridos por Daniel
Uranga y Pablo Romera, y se notaron a la perfección.
Desde ya quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo
que ha realizado y por entregarme este auto contundente, a Claudio
Garófalo que me entregó un motor muy potente, y por
supuesto a todo el grupo de sponsors que nos acompañan y le
estamos dando una alegría parcial importante en lo que incluso
puede ser mi primera pole.
Estamos muy contentos con lo logrado y hay que seguir durante todo
el fin de semana por este camino". Ramiro Galarza (2º-video):
"Perdí un poco de tiempo al principio
de la tanda por un problema con el burro pero después todo
bien aunque salimos un poco nervioso. Juan Martín esta muy
fuerte y muy rápido. Espero mañana acortar la diferencia.
El auto cayó muy bien y tiene un potencial enorme y espero
que no se complique nada para tener un buen fin de semana". Juan
Pablo Bessone (3º-foto): "Estamos
muy contentos con lo logrado por el momento porque si bien la idea
era poder estar dentro de los mejores diez o quince, no imaginábamos
llegar a estar tan adelante y dentro de los cinco primeros, en un
circuito que no conocía pero que tanto a mí como al
auto le ha caído muy bien. Ëste es mi primer año
dentro de una categoría tan competitiva como el TC Pista y
lograr estar realizando tan buen trabajo parcial quedando hoy 3º
en la clasifica es excelente. En esto tiene mucho que ver el gran
auto que me entrega el equipo de Olivelli lo que me brinda una gran
confianza y me permite buscar siempre un poquito más. Hoy fui
el más rápido en mi tercio de clasificación y
logré aguantar con ese tiempo hasta quedar 3º en la general
que es un gran resultado para mi. Trucco ha realizado una diferencia
imposible de descontar, pero tengo fe de que se podrá redondear
una buena vuelta y si logramos quitar un pequeño zapateo en
el auto a la hora de frenar, creo que podremos mantenernos e incluso
pelear por el segundo lugar para largar adelante la serie. Ahora habrá
que ver que sucede mañana y trabajar para mantenernos ahí
arriba; el auto va muy bien y sólo hay que hacer un pequeño
ajuste en los frenos para que me permita estirar un poco mas al momento
del frejane.
Agradezco a todo el equipo Olivelli Motorsport por el gran auto que
me ha entregado y que funciona a la perfección, a Rody Agut
por el gran motor entregado, y por supuesto a todo el grupo de auspiciantes
que nos permiten poder estar corriendo en esta categoría tan
difícil". Martín Serrano (4º): "Estamos
muy bien. Es un buen comienzo clasificar cuarto y seguir demostrando
el potencial del auto. Trucco evidentemente tiene un gran auto porque
hoy por hoy con lo competitiva que es la categoría, es muy
raro sacar más de 1 segundo al segundo. Yo por mi parte se
que me falta a mi en algunos sectores mejorar. Si mañana logro
corregir algunas maniobras en algunos sectores claves de la pista
sin dudas que pelearemos bien adelante. Felicito al equipo que sigue
entregándome un auto con un nivel muy bueno que me permite
ser protagonista en cada fecha". Leo
Forte (Titular del equipo Forte Sport, piloto Daría Laccette
13º-foto): "Hoy
realizamos un trabajo paulatino, fuimos trabajando a medida que el
auto salía a pista, así fuimos adaptando el Ford a la
medida de Darío. Lo ablandamos como le gusta al piloto para
que pudiese sentirse cómodo al momento de salir a pista, es
un trazado muy difícil y la adaptación debe ser muy
rápida.
La prueba que hicimos en La Plata sirvió mucho con miras a
esta carrera, pero todavía quedan algunos puntos por tocar.
Para mañana trabajaremos en la relación de la caja.
A pesar de estar tan lejos del líder hay que ser conciente
que estamos a 610/1000 del segundo al cual Trucco le sacó más
de un segundo de diferencia". Camilo
Echevarría (6º-foto):
"Nuestro resultado es realmente positivo,
ya que es la primera vez que transito aquí con el Chevrolet
y además es un circuito que privilegia la aceleración
en las constantes variantes, donde los Ford y las Dodge predominan,
aunque los Chevrolet tenemos buena velocidad final en una recta que
es muy larga. De ese modo Trucco sacó mucha diferencia al resto
y será difícil vencerlo, aunque las carreras hay que
correrlas. Tuve un pequeño despiste en la horquilla opuesta,
ya que es donde más me exijo para tratar de descontar. Por
suerte en la última vuelta rápida pude meterme sexto
y ojalá podamos mantenernos mañana". Emiliano López (8º): "Me
queda la espina de saber que venía en una mejor vuelta y no
la pude cerrar. Por los parciales podría haber quedado segundo
o tercero, pero bueno, mañana tengo la oportunidad de poder
mejorarlo. El auto funciona bárbaro así que espero tener
un buen fin de semana". Claudio
Kohler (15º-foto)): "Si
bien no conocía el circuito de a poco fui adaptándome
bien. Cometí un par de errores pero sólo por buscar
la referencia en los frenados para aprovechar la pista de la mejor
manera. Siempre fui mejorando en cada salida a pista y creo que voy
a mejorar mañana, ya que no pude dar la vuelta de clasificación
totalmente limpia. El auto quedó yendo de trompa, así
que para mañana van a trabajar en el puente y la caja, a ver
si podemos traccionar mejor". Federico Lynn (20º): "El arranque
es muy positivo y estamos conformes porque venimos mejorando paso
a paso sobre el auto que es lo que pretendíamos y no podíamos
lograr en las fechas pasadas. Incluso el tiempo que logramos es un
tanto relativo porque me taparon en la vuelta rápida que venía
realizando y nos hubiera permitido estar al menos entre los quince.
Ahora deberemos trabajar en aspectos menores para seguir acomodando
el auto, pero estamos mucho mejor. Mañana creo que si todo
marcha bien, podremos mantenernos y hasta mejorar, que como veníamos
hasta el momento con el auto, para nosotros ya es muy positivo. Agradezco
a todo el equipo por el trabajo desarrollado en el auto, y a todo
el grupo de auspiciantes que nos acompaña y realiza un gran
esfuerzo". Fabián Pisandelli (26º): "Sin
dudas insisto que no logramos saber el punto justo del auto, la inestabilidad
de la mañana nos hizo trabajar en amortiguación sin
pensar en cuanto iba a cambiar todo con la goma nueva. Perdimos casi
siete kilómetros en recta y doblando parecía un tren
pero lento. Un cambio en la puesta a punto hace que el resultado sea
muy violento en la pista y así se hace muy difícil trabajar.
Buscaremos ablandar para mañana y tal vez encontrar el camino
lógico y esperado".
TC
Pista - Termas de Río Hondo - 1ª Clasificación
1º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) a 1m34s134
2º 15 GALARZA, RAMIRO (Ford) a 1.187
3º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) a 1.296
4º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) a 1.419
5º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) a 1.522
6º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chevrolet) a 1.600
7º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) a 1.614
8º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) a 1.620
9º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chevrolet) a 1.665
10º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) a 1.671
11º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) a 1.762
12º 115 PÉREZ BRAVO, EMANUEL (Chevrolet) a 1.779
13º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) a 1.797
(foto 1)
14º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chevrolet) a 1.821
15º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) a 1.830
16º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) a 1.850
17º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) a 1.878
18º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) a 1.979
(foto 2)
19º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) a 2.076
20º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) a 2.089
(foto 3)
21º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) a 2.228
22º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) a 2.230
23º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) a 2.299
24º 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford) a 2.341
25º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 2.421
26º 12 PISANDELLI, FABIÁN (Torino) a 2.527
(foto 4)
27º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) a 2.794
28º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) a 2.894
29º 20 CIPRÉS, SEBASTIÁN (Ford) a 2.957
30º 19 PAPARELLA, JUAN MANUEL (Dodge) a 3.018
31º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) a 3.341
32º 37 SOTRO, WALTER (Ford) a 3.412
33º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chevrolet) a 3.576
34º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) a 3.603
35º 56 FANCIO, ALBERTO (Chevrolet) a 3.710
36º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chevrolet) a 3.727
37º 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet) a 3.837
38º 101 GASPARRI, MARCOS (Ford) a 3.892
39º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) a 4.179
40º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) a 5.012
41º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) a 10.702
Promedio del 1º: 166.397
km/h
Retiro de Tiempos: Nº 111
(LOPEZ Nazareno) por no tener conectado el sensor de tiempos
Termas
de Río Hondo - 1º Entrenamiento:
Juan Martín Trucco fue el que mejor se adaptó
07-May-2010
(Prensa Sportmotor-Datos ACTC).- Juan
Martín Trucco fue el más rápido en el primer
entrenamiento del TC Pista en el autódromo de Termas de Río
Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
El "Hijo de Papi" puso al Dodge al frente superando a Alejandro
González (Chevrolet) por un amplio margen 79 centésimas,
mostrando el potencial del equipo JMT Motorsport con los consejos
de Daniel Uranga y motorizado por Claudio Garófalo.
El tercer mejor tiempo, a mas de un segundo, fue para Ramiro Galarza
con el Ford, delante de Pedro Gentile con el Chevrolet del JP Racing,
del Ford del Olivelli Motorsport en manos de Juan Pablo Bessone y
del debutante Gustavo Micheloud, sexto con el Torino.
Completan el grupo de los diez de adelante, Mariano Ponce de León,
Leonel Sotro, ambos con Ford, Nicolás Urtubey (Torino) y décimo
Camilo Echevarría (Chevrolet).
El líder del campeonato Mauro Giallombardo aparece 25º,
el segundo "Sebas" Porto 13º y Adrián Oubiña,
ganador dos veces este año, sin tiempos.
La actividad se desarrolló bajo cielo plomizo y con una temperatura
de 12°.
TC
Pista - Termas de Río Hondo - 1º Entrenamiento
1º 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN (Dodge) 1m35s080
2º 63 GONZÁLEZ, ALEJANDRO (Chev.) 1:35.870 a 0.790
3º 15 GALARZA, RAMIRO (Ford) 1:36.159 a 1.079
4º 69 GENTILE, PEDRO (Chevrolet) 1:36.269 a 1.189
5º 77 BESSONE, JUAN PABLO (Ford) 1:36.298 a 1.218
6º 67 MICHELOUD, GUSTAVO (Torino) 1:36.472 a 1.392
7º 10 PONCE DE LEÓN, MARIANO (Ford) 1:36.494 a
1.414
8º 16 SOTRO, LEONEL (Ford) 1:36.567 a 1.487
(foto 1)
9º 25 URTUBEY, NICOLÁS (Torino) 1:36.611 a 1.531
10º 83 ECHEVARRÍA, CAMILO (Chev.) 1:36.627 a 1.547
11º 12 PISANDELLI, FABIÁN (Torino) 1:36.677 a
1.597
12º 87 LÓPEZ, EMILIANO (Chevrolet) 1:36.753 a
1.673
13º 119 PORTO, SEBASTIÁN (Chev.) 1:36.767 a 1.687
(f 2)
14º 73 DENTELLA, CRISTIAN (Chevrolet) 1:36.815 a 1.735
15º 20 CIPRÉS, SEBASTIÁN (Ford) 1:36.868
a 1.788
16º 29 LACCETTE, DARÍO (Ford) 1:36.878 a 1.798
17º 59 SERRANO, MARTÍN (Chevrolet) 1:36.899 a
1.819
18º 115 PÉREZ BRAVO, EMANUEL (Chev) 1:36.933 a
1.853
19º 34 VENTRICELLI , LUCIANO (Ford) 1:36.985 a 1.905
20º 22 GROBOCOPATEL, DANIEL (Dodge) 1:37.141 a 2.061
21º 42 TEDESCHI, ALDO (Chevrolet) 1:37.278 a 2.198
(f 3)
22º 18 SATURNI , IVÁN (Ford) 1:37.415 a 2.335
23º 28 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS (Torino) a 2.348
24º 37 SOTRO, WALTER (Ford) 1:37.485 a 2.405
25º 3 GIALLOMBARDO, MAURO (Ford) 1:37.510 a 2.430
26º 27 LYNN, FEDERICO (Ford) 1:37.533 a 2.453
27º 182 KOHLER, CLAUDIO (Dodge) 1:37.588 a 2.508
28º 56 FANCIO, ALBERTO (Chevrolet) 1:37.771 a 2.691
29º 64 TONLORENZI, MÁXIMO (Chev.) 1:37.799 a 2.719
30º 120 FERRANTE, GASTÓN (Chevrolet) 1:37.930
a 2.850
31º 31 VIANO, CLAUDIO (Dodge) 1:38.038 a 2.958
32º 54 MIRCO, GUSTAVO (Chev.) 1:38.503 a 3.423
(f 4)
33º 19 PAPARELLA, JUAN M. (Dodge) 1:38.608 a 3.528
34º 38 BELMARTINO, GERARDO (Dodge) 1:38.688 a 3.608
35º 44 HEREDIA, IVÁN (Dodge) 1:38.776 a 3.696
36º 101 GASPARRI, MARCOS (Ford) 1:39.082 a 4.002
37º 68 PÉREZ, FEDERICO (Ford) 1:40.703 a 5.623
38º 70 GONZÁLEZ, ADRIÁN (Chevrolet) 1:41.041
a 5.961
39º 33 FRANCISCHETTI, JULIO (Chevrolet) 1:41.510 a 6.430
Sin Tiempos:
Nº 51 HERNÁNDEZ, LUIS (Chevrolet)
Nº 14 OUBIÑA, ADRIÁN (Ford)
Nº 111 LÓPEZ, NAZARENO (Ford)
Noticias Previas: Federico Pérez
renovado
06-May-2010
(Prensa FP y JAR).- El
equipo de Jorge Alifraco trabajó mucho sobre el Ford de TC
Pista de Federico Pérez para dejarlos en óptimas condiciones
para esta 5ª fecha en Santiago del Estero. Principalmente,
se hizo un repaso al detalle de todo el auto, se desarmó por
completo y se reemplazaron algunos elementos. Además, se cambiaron
los colores y la decoración. Desde esta carrera se utilizarán
motores de De Benedictis.
El Jorge Alifraco Racing afronta esta competencia en Termas de Río
Hondo con la firme intensión de torcer la suerte, que hasta
ahora no viene estando de su lado. Si bien Fede Pérez
tuvo buenos resultados parciales en lo que va del año, luego,
distintos problemas lo privaron de redondear un buen fin de semana.
Para esta 5ª fecha, el equipo de Lanús trabajó
muy duro sobre el Falcon número 68 para sacar el mejor rendimiento
de la máquina. Después de la última carrera en
Neuquén, desarmaron por completo el auto, chequearon el buen
funcionamiento de cada elemento y reemplazaron los que podían
estar con problemas, principalmente los relacionados a la transmisión. Aprovechando
el desmantelamiento del auto, y quizás apelando a la cábala,
la escuadra redobló el esfuerzo y cambió totalmente
la pintura del auto, volviendo al rojo que tantas alegrías
le trajo en la temporada pasada en el TC Mouras. De esta manera, en
Termas de Río Hondo, el Ford lucirá completamente rojo
con detalles en negro y fluo.
"Volvimos al Ford rojo. Espero que el nuevo
diseño le guste a la gente. Quiero agradecer a Facu
Rassi, a RST Junín Desing, a Pablo Moreno por su calidad y
destreza con el plotter y a todos los chicos del taller de Jorge Alifraco
que desarmaron, pintaron y volvieron a armar el Ford 68 en tiempo
record. A todos ellos y a mis publicidades, gracias por estar siempre"
dijo Pérez desde su página de Facebook.
En cuanto a la motorización, para esta competencia también
habrá cambios ya que deja de utilizar los impulsores de Vignetti
para trabajar con los de Johnny De Benedictis. Hay que recordar que
Federico Pérez ya uso los motores del preparador de Necochea
en su último tiempo en el TC Mouras el año pasado, con
muy buenos resultados, incluso peleando el campeonato hasta las fechas
finales. Fede
Pérez agregó: "Estamos viajando
para Termas de Río Hondo...con las esperanzas renovadas...una
vez más!! Otra vez, un nuevo circuito y un nuevo desafío!!!
Empezamos una nueva etapa con el motor de Johnny De Benedictis y seguimos
con Jorge Alifraco y su equipo, pero cambiamos todo el auto....vamos
con un rojo furioso a buscar buenos resultados.
Quiero agradecer especialmente a Pablo "Mocasa" por el excelente
laburo que hizo con el ploteo del auto en tiempo record... Gracias!!!
Les mando unas fotos para que vean como quedó el auto y lo
puedan reconocer en la pista, Dios quiera que en los puestos de adelante.
Les agradezco una vez más el apoyo incondicional y sincero
y les aseguro que vamos con todas las ganas de darles una alegría!".
Para Dentella, Termas "simula" estar muy bien
06-May-2010
(Prensa CD).- Este
fin de semana el Turismo Carretera y el TC Pista se estarán
presentando en el autódromo de la ciudad de Termas de Río
Hondo, en la provincia de Santiago del Estero para cumplir la 5ª
fecha de la temporada de ambos campeonatos. Para Cristian Dentella
será este el cuarto circuito "desconocido" que deberá
afrontar en su primer certamen dentro de la categoría "telonera". Pero ..... después de haber cumplido algunos anhelos técnicos
sobre el Chevrolet de su propiedad, tales como nuevos equipos de frenos,
caja de velocidad, escapes, etc., el piloto de Chacabuco adquirió
con el apoyo de un sponsor, el ya clásico "simulador"que
le permitirá ir por primera vez con algún conocimiento
del trazado.
Cristian que habitualmente se encuentra en el taller acompañando
a los mecánicos para llegarse a la bulonera, al tornero o si
es necesario acercarles algunos mates, esta vez se hizo algunas "ratas",
porque, como era de esperar ya dio miles de vueltas al citado circuito,
lo que le demandó unas cuantas horas de ensayo. "La
verdad que es imposible llamarlos sponsors a la gente que nos apoya,
porque en realidad son más que eso e inclusive más que
amigos -comentó el chacabuquense- A ellos tengo que agradecerles
todo y ahora a su vez se suma la posibilidad de contar con el simulador
que con nuestro desconocimiento de los circuitos va a ser clave para
no perder tanto tiempo de los ensayos".
Después de la visita a Neuquén, el equipo se dedicó
a repasar íntegramente la roja unidad del "moño
dorado", reemplazando algunas piezas, mientras que el motorista
Daniel Durante se dedicó a buscar entre los "fierros"
algunos caballos más por lo que la visita santiagueña
será: "con mucha expectativa y la
ansiedad que mostramos en cada una de las presentaciones, porque para
nosotros es casi todo nuevo y un aprendizaje permanente -agrega
Dentella- El equipo trabaja mucho y yo como
todos quiero estar lo más adelante posible con todo el respeto
que me merecen los demás protagonistas, pero convencido que
tenemos el grupo humano y técnico necesario para dar pelea".
Mauro Giallombardo: "Estamos
en condiciones de ganar"
06-May-2010
(Prensa MG).- Es
el turno del Autódromo de Termas de Río Hondo para el
TC Pista y en Santiago del Estero buscará Mauro Giallombardo
sumar la mayor cantidad de puntos para continuar como líder
del campeonato, aunque la Rana afirmó que "estamos en
condiciones de ganar..." con el Ford atentido y preparado por
el Alejandro Garófalo Motor Sport. "En el TC Pista está todo muy
difícil, aparecieron rivales importantes y que están
funcionando muy bien, pero nosotros ya tuvimos buenas actuaciones
en Termas de Río Hondo y creo que estamos en condiciones de
ganar...", aseguró "La Rana". Y seguidamente
MG expresó que "voy en busca de
la quinta pole consecutiva".
-¿Cómo hay que hacer para quedarse con el mejor tiempo
clasificatorio?
-Hay que hacer bien el final de la recta de
boxes, el curvón anterior a la última curva y especialmente
esa última curva que es el ingreso a la recta principal y además
es muy técnica, un lugar que siempre me costó bastante
transitar. Si todo sale como espero, vamos a estar otra vez adelante.
-¿A qué velocidad se puede llegar en la recta más
larga del país?
-Es la recta más larga del país
pero a la vez engaña un poco. Se puede llegar a los 255 kilómetros
por hora, tal vez un poco más pero igualmente en Rafaela se
anda más rápido. Acá el ingreso se hace después
de una curva muy lenta y encima la salida es una curva tan trabada
que prácticamente hay que poner primera.
-En definitiva, está todo planificado para sumar y continuar
en la punta del campeonato...
-Estamos en condiciones de ganar y en el caso
que pase lo que ocurrió en Neuquén debemos ser inteligentes
para sumar puntos y seguir en la punta del torneo. No vamos a especular,
vamos a tener una estrategia de carrera y si podemos ganar vamos a
ganar ya que el auto está funcionando muy bien.
Por último, el piloto de Bernal manifestó que "quiero
saludar y darle las fuerzas necesarias al papá de Miguel (Franco)
que está internado. También quiero agradecer el aporte
de Distribuidora Walter, quien se sumó a este proyecto en el
TC Pista". Cabe recordar que los auspiciantes en el Ford
N° 3 de Giallombardo son Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio de
Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales,
Motos 999, Protex y Distribuidora Walter.
El record a batir en este circuito santiagueño, que ahora tiene
una extensión de 4.351 metros, le pertenece a Leonel Larrauri,
quien el 12 de septiembre del año pasado con el Dodge motorizado
por Claudio Garófalo registró un tiempo de 1m 34s 544.
Trucco quiere ser otra vez gran protagonista
06-May-2010
(Prensa JMT).- A
horas del inicio de la actividad del TC Pista en su quinta fecha que
se estará realizando en el autódromo de la ciudad de
Termas de Río Hondo, Juan Martín Trucco tiene todo preparado
para afrontar la competencia, con el objetivo de volver a ser protagonista
y pelear por los puestos de punta.
El equipo JMT Motorsport ha trabajado sobre la competitiva Dodge en
cambios mínimos sugeridos por Daniel Uranga, además
de haber realizado el habitual repaso y control de los elementos.
Además, Claudio Garófalo dejó listo el motor
de correr el cual fue hecho a nuevo para esta quinta cita del año.
"Vamos con muy buenas expectativas a Río
Hondo, sabiendo que tenemos un auto que lo ponemos en pista y siempre
es competitivo. En las últimas dos fechas hemos clasificado
bien adelante y el objetivo es mantenerse para pelear por los puestos
de punta. Si está la posibilidad de salir a ganar, no hay duda
que lo haremos porque es lo que ya venimos buscando. Desde ya quiero
agradecer a todo el equipo por el trabajo que realiza en la Dodge
en conjunto con Daniel Uranga y Pablo Romera, a Garófalo por
los motores, y a todo el grupo de auspiciantes que depositan una gran
confianza en nosotros", manifestó Trucco, esperando
por el inicio de la actividad oficial el día viernes, cuando
el TC Pista comience con la primera tanda de entrenamientos libres
y luego la primera clasificación que comenzará a mostrar
a los primeros candidatos entre los cuales quiere estar Juan Martín.
Leonel Sotro vuelve al circuito donde triunfo por primera
vez
06-May-2010
(Prensa LS).- Leonel
Sotro se reencontrara este fin de semana con el escenario de su primer
triunfo en el TC Pista ocurrido en la visita anterior, durante el
campeonato 2009.
Leo llega a esta fecha de Termas de Río Hondo con el sabor
amargo de no haber podido arribar a la bandera a cuadros en la carrera
de Neuquén, donde el la primera vuelta de la final recibió
un golpe muy grande de parte de Pisandelli.
"El equipo trabajo mucho en estas semanas
para reparar el auto y dejarlo listo para Termas. Lo de Neuquén
fue una lastima, se escapo un posibilidad importante de sumar buenos
puntos. Ahora veremos como funcionamos el viernes y de ahí
en más a trabajar para estar bien arriba", cuenta
Leonel.
Sotro comento que siempre será especial Termas para nuestra
carrera deportiva. Allí ganamos nuestra mejor carrera. Y esperamos
poder funcionar bien este domingo.
Gustavo Micheloud debuta con un Torino
La ACTC autorizó el cambio a
Chevrolet de Nazareno López
05-May-2010
(Prensa GM).- Gustavo Micheloud producirá su debut
en el TC Pista junto al equipo CR Competición y a bordo de
un Torino que llevará la motorización de Alfredo Fernández,
luego de ser autorizado por la ACTC. "Si
bien estaba tomada la decisión de ir a Termas este fin de semana,
necesitábamos la autorización de la categoría.
Ahora que la obtuvimos estamos más tranquilos y pensando ya
en la carrera", afirmó el patagónico, quien
viene de participar en el Top Race Juniors, donde obtuvo el sub. campeonato
de la divisional y actualmente forma parte del TRV6.
El piloto de Comodoro Rivadavia, llevará el Nº 67 en los
laterales del Torino con el cual realizó la semana pasada una
prueba en el Roberto Mouras, sobre la que contó: "Estuvimos
girando en La Plata y los resultados fueron más que positivos.
Tuvimos una falla que pudimos solucionar y nos hacía perder
mucha potencia en lo derecho. Luego me dediqué a girar con
normalidad para adaptarme al auto. Quedé muy conforme con el
funcionamiento, luego de marcar un tiempo de 1m32s3 y debutaremos
en Termas de Río Hondo, cumpliendo nuestra idea de estar en
la categoría que era un proyecto que ya teníamos previsto
a principios de año".
También quedó confirmado el traspaso a Chevrolet de
Nazareno López, quien dejará el Ford y seguirá
dentro del TC Pista junto al equipo Oil Competición.
Nazareno López estuvo en el Mouras
05-May-2010
(Prensa NL).- Nazareno
López probó el Falcon del equipo Oil Competición,
que atiende Christian Ávila, en el Autódromo Roberto
Mouras de La Plata, previo a la quinta fecha del TC Pista en Santiago
del Estero.
El piloto de Rada Tilly llevó a cabo un ensayo corto sobre
el Ford #111 que a partir de ésta fecha atenderá Christian
Ávila. Sobre 7 giros cronometrados, el mejor registro fue de
13190/100. con gomas usadas de la carrera de Neuquén
y con motor de pruebas.
Si bien tenía ganas de hacer el ensayo un poco más
extenso, no pudo ser en ésta oportunidad ya que los mecánicos
del equipo están con mucho trabajo en el auto de López.
Lo positivo es que siempre que se tocó el auto, fuimos mejorando.
Termas en un trazado que no conozco, pero estuve con el simulador
y viendo varios videos sobre el tránsito. Espero tener un buen
fin de semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles declaró
López luego del ensayo.
Camilo buscará seguir avanzando
05-May-2010
(Prensa CE).- Camilo
Echevarría está listo para disputar la 5ª fecha
del TC Pista el próximo fin de semana en el autódromo
de Termas de Río Hondo, donde buscará seguir creciendo
dentro de la categoría. Camilo Echevarría está listo para disputar la quinta
competencia del año del del TC Pista, que se disputará
el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de
Río Hondo, donde buscará seguir creciendo dentro de
la categoría.
El neuquino viene de una gran actuación en su Neuquén
natal, donde a bordo del Chevrolet que alista el AA Racing llegó
a pelear la serie hasta que un toque por parte de Giallombardo lo
retrasó y lo obligó a remontar desde el fondo en la
final.
Luego de un intenso chequeo por parte del equipo en el auto, Echevarría
quiere seguir sumando en función de alcanzar el objetivo que
es clasificar a los Play-Off. Hasta el momento se posiciona 14º
en el certamen con 24 puntos.
Camilo, quien mañana emprenderá viaje hacia Río
Hondo, señaló: "El equipo
trabajó bien y Pablo Satriano se abocó a entregarnos
un motor competitivo, por lo que tan solo resta que arranque la actividad
oficial. Los consejos de Diego Aventín me sirven en cada circuito
y tengo entendido que si bien la recta es larga será clave
la aceleración. En ese aspecto tendremos que vencer a los Ford,
pero confío en estar entre los diez mejores y sumar bien para
el campeonato".
Fernando Laboritto saltea una
05-May-2010
(Prensa FL).- Federico
Laborito decidió no correr la quinta fecha del torneo del TC
Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, y aguardar
a la finalización de los trabajos sobre su auto, por parte
del Mar del Plata Motor Sport.
"Luego de la prueba decidí no ir
a correr. Creo que es la mejor determinación, ya que es un
autódromo que no conozco y tengo que ir de cero.
Quiero agradecerle tanto a Juan Cruz como a Diego Aventín por
haberme brindado un lugar en su equipo pero la inversión que
estoy haciendo en mi auto me impide hacer bien las cosas, así
que mejor paro por una carrera y listo. En Rafaela estaré presente
con mi auto", manifestó Federico.
Fabián Pisandelli: "Tenemos
la mente puesta en Termas"
05-May-2010
(Prensa FP).- Semanas
intensas de trabajo se vivieron en el Santagata Motorsport, luego
de la competencia de Neuquen, en donde apenas pocos metros de la final,
bastaron para dejar muy maltrecho al Torino Nº 12. Chapa,
plasticos, elementos aerodinamicos y de refrigeración, repuestos
mecánicos etc., son algunos de los items en donde hubo que
poner todo lo mejor de cada uno para llegar a tiempo a cargar y comenzar
el periplo santiagueño. "El
golpe fue muy fuerte tanto el que recibió en la cola como el
lateral. El auto levantó vuelo sobre sus cuatro ruedas y cayó
pesadamente dañando suspensiones, trompa, canalizadores, etc:",
comentó Marcelo Santagata.
"Tenemos la mente puesta en Termas, un
circuito que hemos funcionado muy bien y me gusta mucho. Los chicos
trabajaron como nunca para reparar todo lo roto y volver a dejar al
toro en condiciones de carrera. Lamentablemente, con este
episodio se frustró nuevamente la prueba que pensabamos realizar
por lo que veremos si antes de Rafaela o Posadas, finalmente se cumple",
agregó Fabián Pisandelli.
El Team Forte Sport ante el compromiso santiagueño
05-May-2010
(Prensa FS).- El
próximo fin de semana, se llevará a cabo en la ciudad
de Termas de Río Hondo la quinta etapa anual de TCPista. De
tal compromiso, será parte el team Forte Sport, que pondrá
en pista el Ford Falcon Nº 29 que conduce Darío Laccette.
El piloto oriundo de Zárate ya lleva dos podios en cuatro fechas
disputada en el presente torneo. El trazado de la ciudad santiagueña se destaca por poseer
una de las rectas más largas de nuestro país. Lo que
es todo un desafío para los vehículos de la especialidad,
que alcanzan en ese sector velocidades próximas a los 250km/h.
Para afrontar tal compromiso, la escuadra platense llevó a
cabo una jornada de pruebas en el autódromo Roberto Mouras
de La Plata, la misma dejó un balance positivos que Leonardo
Forte (titular de la escuadra) destacó: "Fue
una prueba muy buena, logramos junto al ingeniero Fabián Fuentes
sacar provecho del chasis, aprovechamos el conjunto motor-chasis al
máximo y no pudimos lograr más por que no teníamos
neumáticos nuevos, de haber sido así hubiésemos
avanzado muchísimo más. Por eso pienso que la jornada
no fue ciento por ciento exitosa por que habíamos llegado al
límite con lo que teníamos pero había más.
De todas formas me queda la tranquilidad de saber que tenemos una
buena herramienta para ir a Santiago del Estero a luchar por un buen
resultado.
El
trazado es muy bueno, rápido y técnico, con un asfalto
excelente. Por las primeras características sabemos que se
destacarán los buenos pilotos y eso será atrayente para
el público en general".
45 autos en la 5ª fecha en tierra santiagueña
05-May-2010
(Prensa ACTC).-
La quinta fecha del TC Pista que se disputará en el circuito
de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero,
cuenta con 45 inscriptos.
TC
Pista - Termas de Río Hondo - 45 Inscriptos Nº 3 GIALLOMBARDO MAURO (Ford)
Nº 9 TRUCCO JUAN MARTIN (Dodge)
Nº 10 PONCE de LEON MARIANO (Ford)
Nº 12 PISANDELLI FABIAN (Torino)
Nº 14 OUBIÑA ADRIAN (Ford)
Nº 15 GALARZA RAMIRO (Dodge)
Nº 16 SOTRO LEONEL (Ford)
Nº 18 SATURNI IVAN (Ford)
Nº 19 PAPARELLA JUAN MANUEL (Dodge)
Nº 20 CIPRES SEBASTIAN (Torino)
Nº 21 KONJUH MARCOS (Dodge)
Nº 22 GROBOCOPATEL DANIEL (Dodge)
Nº 25 URTUBEY NICOLAS (Torino)
Nº 27 LYNN FEDERICO (Ford)
Nº 28 FIDALGO PEDUZZI LUCAS (Torino)
Nº 29 LACCETTE DARIO (Ford)
Nº 31 VIANO CLAUDIO (Dodge)
Nº 33 FRANCISCHETTI JULIO (Chevrolet)
Nº 34 VENTRICELLI LUCIANO (Ford)
Nº 37 SOTRO WALTER (Ford)
Nº 38 BELMARTINO GERARDO (Dodge)
Nº 42 TEDESCHI ALDO (Chevrolet)
Nº 44 HEREDIA IVAN (Dodge)
Nº 51 HERNANDEZ LUIS (Chevrolet)
Nº 54 MIRCO GUSTAVO (Chevrolet)
Nº 56 FANCIO ALBERTO (Chevrolet)
Nº 59 SERRANO MARTIN (Chevrolet)
Nº 63 GONZALEZ ALEJANDRO (Chevrolet)
Nº 64 TONLORENZI MAXIMO (Chevrolet)
Nº 67 MICHELOUD GUSTAVO (Torino)
Nº 68 PEREZ FEDERICO (Ford)
Nº 69 GENTILE PEDRO (Chevrolet)
Nº 70 GONZALEZ ADRIAN (Chevrolet)
Nº 73 DENTELLA CRISTIAN (Chevrolet)
Nº 77 BESSONE JUAN PABLO (Ford)
Nº 83 ECHEVARRIA CAMILO (Chevrolet)
Nº 87 LOPEZ EMILIANO (Chevrolet)
Nº 91 TABORDA CHRISTIAN (Chevrolet)
Nº 99 LABORITTO FEDERICO (Ford)
Nº 101 GASPARRI MARCOS (Ford)
Nº 111 LOPEZ NAZARENO (Chevrolet)
Nº 115 PEREZ BRAVO EMMANUEL (Chevrolet)
Nº 119 PORTO SEBASTIAN (Chevrolet)
Nº 120 FERRANTE GASTON (Chevrolet)
Nº 182 KOHLER CLAUDIO (Dodge)
Juan Pablo Bessone quiere seguir sumando Termas
04-May-2010
(Prensa OM-JPB).- Este próximo fin de semana se pondrá
en marcha la quinta fecha del TC Pista en el autódromo de la
ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y allí
estará presente Juan Pablo Bessone disputando su tercera carrera
sobre el Ford alistado por el equipo Olivelli Motorsport, con el cual
buscará nuevamente ser protagonista tras la buena actuación
en Neuquén donde llegó en el octavo lugar.
"El equipo de Mario Olivelli ha realizado
hasta el momento un trabajo impecable y para esta fecha sólo
hemos realizado el habitual repaso y control de los elementos, puesto
que hemos funcionado en buena forma en Neuquén, siendo protagonistas
en los puestos de vanguardia, por lo que decidimos guardar la prueba
que nos resta para mas adelante. Rody Agut también ha trabajado
en el motor que fue repasado a nuevo, por lo que las expectativas
si bien no conozco el circuito son muy positivas, esperando poder
realizar una buena clasificación que es lo que nos está
restando por mejorar, y luego pensar en hacer una serie y final positiva
que nos permitan entrar dentro de los diez y volver a sumar puntos
importantes pensando en el objetivo de ingresar a la Copa de Oro.
Desde ya quiero agradecer el gran trabajo del equipo, ya todo el grupo
de auspiciantes que nos está acompañando en este importante
proyecto para nosotros", expresó Juan Pablo pensando
en el fin de semana santiagueño. Si
bien se llega sin probar a la carrera las expectativas del equipo
son muy buenas por el rendimiento que viene mostrando el auto y Bessone
en las últimas competencias, "como
el auto funcionó bien en Neuquén y Juan Pablo se ha
adaptado rápido al auto y al trabajo del equipo desidimos no
gastar la prueba antes de Termas. Nosotros hemos trabajado en hacer
un repaso y control de rutina en el auto para que todo este en condiciones
y Rody Agut ha hecho lo mismo con el motor. Tenemos la pequeña
desventaja que Bessone no conoce la pista, pero confió en el
poder de adaptación y aprendizaje que tiene él para
que la agarre la mano rápidamente a partir del viernes",
afirmó Mario Olivelli.
Sobre la competencia del fin de semana Juan Pablo aseguró,
"será muy importante usar muy bien
los entrenamientos del viernes para que yo le agarre la mano a la
pista y poder encontrar la performance ideal del auto. El equipo ha
trabajado haciendo un repaso en el auto y controlando todo y lo mismo
ha hecho Rody con el motor repasando todo a nuevo. Quiero agradecer
a Mario y a todo el equipo por el gran trabajo que hacen para entregarme
un muy buen auto como en cada carrera en la que he participado. Esperemos
tener un buen fin de semana y que pueda seguir sumando experiencia
dentro del TC Pista, las condiciones para eso son las óptimas".
La actividad para el Olivelli Motorsport comenzará el día
viernes con los entrenamientos libres y la primera tanda de clasificación,
"va a ser fundamental usar lo mejor posible los entrenamientos
para dejar todo en condiciones y ya que Juan Pablo pueda salir a buscar
un buen tiempo en la primera clasifica. Esta todo dado como para hacer
una buena carrera", finalizó Olivelli.
La actividad para Bessone y el equipo Olivelli Motorsport, que ya
ha emprendido el viaje hacia Termas de Río Hondo, comenzará
el viernes cuando el TC Pista comience a disputar la primera tanda
de entrenamientos y luego la primera clasificación que comenzará
a mostrar a los candidatos del fin de semana, entre los que Juampi
buscará asomar.
Federico Lynn ensayó y está listo para Río
Hondo
04-May-2010
(Prensa FL).- En la jornada de hoy, Federico Lynn finalmente
estuvo en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio con el Ford
alistado por el EFE Racing, y realizó el ensayo previsto previo
a la quinta competencia del año del TC Pista que se realizará
el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad
de Termas de Río Hondo, en Santiago Del Estero.
La jornada se extendió hasta gran parte de la tarde, aunque
la pista se manifestó muy sucia durante todo el día
debido a la actividad zonal que hubo el fin de semana. No obstante,
Federico pudo evaluar las reformas realizadas por Rodolfo Di Meglio
en la unidad y tras marcar un mejor tiempo de 1m35s0 en su mejor vuelta,
dio por concluidos los ensayos tras un problema en el motor que ya
está siendo subsanado por su padre, Osvaldo Lynn. "Hicimos
una prueba un tanto complicada porque no hubo buenas referencias debido
al estado de la pista que se mostró muy sucia durante todo
el día debido a que giraron varios autos zonales y quedó
aceite en algunos sectores fundamentales del circuito. El auto tendía
mucho a patinar, pero todo se debe al estado de la pista. De todas
formas en principio hubo buenos parciales y salió un tiempo
logico, mas allá de un pequeño inconveniente que tuvimos
en el motor y que ya está siendo reparado por mi papá
Osvaldo. Esperemos poder mejorar lo hecho hasta el momento en un circuito
como es el de Río Hondo, en donde hemos tenido buenas actuaciones
y esperamos poder repetirlas. Agradezco al equipo y a Rodolfo Di Meglio
por el trabajo realizado en el auto, y a todos los sponsor que nos
acompañan en el proyecto", indicó Federico
tras culminar la prueba.
Terminados los trabajos en la unidad, el equipo EFE Racing estará
mañana miércoles emprendiendo el viaje hacia Río
Hondo, donde la actividad oficial para Federico y el TC Pista comenzará
con la primera tanda de entrenamientos y luego la primera clasificación
que comenzará a mostrar a los primeros candidatos del fin de
semana.
El "Torito" Ferrante cambia y es el nuevo compañero
de Porto
30-Abr-2010
(Prensa GF).- Gastón
Ferrante decidió cambiar de equipo y ya es piloto del equipo
de Emilio Satriano y será compañero de Sebastián
Porto.
El "Torito", luego de su paso exitoso por el TC Mouras al
consagrarse campeón, comenzó su carrera en el l TC Pista
junto al equipo JC Competición con un Chevrolet, con el sumó
10 puntos y se ubica 30º en el torneo.
A partir de la próxima fecha en el autódromo de Termas
de Río Hondo, el piloto de Castelar manejará la segunda
Chevy del equipo de Chivilcoy y tendrá como compañero
a "Sebas" Porto quien viene de ganar en Neuquén y
es el actual segundo, en el campeonato de TC Pista.
El Mouras exclusivo
29-Abr-2010
(Prensa ACTC).-
El autódromo Roberto Mouras informó que el cicuito platense
estará reservado exclusivamente el lunes 3 y martes 4 de mayo
para el Turismo Carretera y TC Pista.
Dada la proximidad de la quinta fecha de Termas de Río Hondo
para el Turismo Carretera y el TC Pista, la administración
del autódromo Roberto Mouras de La Plata informó que
el circuito estará reservado exclusivamente para ambas categorías
de la ACTC los días lunes 3 y martes 4 de mayo.
Y también informó que desde el miércoles 5 podrán
volver a probar las demás categorías nacionales y zonales.
Ese mismo día los equipos de Turismo Carretera y TC Pista están
comenzando su viaje hacia Termas de Río Hondo, donde se vivirá
otra fiesta de la máxima categoría del automovilismo
nacional entre el 7 y 9 de mayo.
Saturni, Mirco y Taborda, de nuevo a las pistas
Cambria hace un impasse por las 24 Horas
de Nürburgring
28-Abr-2010
(Prensa ACTC).- En
la próxima cita del TC Pista en Termas de Río Hondo,
se producirán algunos retornos de aquellos pilotos que no habían
participado en las dos últimas competencias. Entre otros
se destaca la vuelta del joven santafesino Iván Saturni (foto).
Luego de recibir el alta médica tras el accidente sufrido con
su moto en la localidad de Bigand, Iván Saturni, confirmó
su vuelta al TC Pista en el trazado santiagueño donde conducirá
un Ford alistado por el equipo de Carlos Sava.
Una vez recibida la autorización provisoria para correr con
Ford de parte de la ACTC, el joven santafesino, probaría su
nuevo vehículo en los próximos días mientras
que por otra parte su estructura continúa las reformas en la
Dodge que volvería a utilizar luego de su periplo santiagueño. El
piloto de José C. Paz, Gustavo Mirco (foto),
regresa al TC Pista luego de un año de inactividad.
Lo hará con el Chevrolet de su propiedad, que alguna vez condujera
Matías Rossi en el JC, con la atención en el chasis
del Budano Competición, y los motores de Juan Stupiello.
En estos momentos, en el taller de Del Viso, se esta terminando con
las reformas en el auto indicadas por el equipo. "Realmente
estamos muy contentos de poder volver a la competición. Trabajamos
muchísimo para lograrlo. Tenemos muchas espectativas con este
nuevo proyecto y esperamos poder tener la continuidad que no hemos
podido mantener desde nuestro arribo a la categoría, en 2008".
Otro de los que anunció su vuelta en Termas de Río Hondo
es Cristian Taborda, conduciendo su Chevrolet con el cuál desarrollaría
un entrenamiento en La Plata el próximo viernes.
Quien dejará pasar el 5º compromiso anual será
Stefano Cambria, quien justo para esa fecha estará disputando
una competencia a nivel internacional junto a otros pilotos de nuestro
país, las 24 Horas de Nürburgring junto aotros 15 pilotos
argentinos entre los cuales está José Manuel Balbiani
(ver más detalles).
Con Porto y
Ponce de León se
presentó la quinta fecha
28-Abr-2010
(Prensa ACTC).-
Fue en el autódromo Termas de Río Hondo con una conferencia
de prensa que además tuvo el extra de ver una exhibición
de Gabriel Ponce de León y Sebastián Porto, quienes
giraron para la prensa en los autos laboratorio de la ACTC. Termas de Río Hondo ya está lista para recibir al
Turismo Carretera. En el mediodía de hoy quedó lanzada
oficialmente la quinta fecha, que se disputará entre los próximos
7 y 9 de mayo en el autódromo santiagüeño.
Fue en el mismo circuito, en la sala de conferencias de prensa, y
estuvieron los pilotos Gabriel Ponce de León y Sebastián
Porto (foto), además de Fernando
Miori (gerente General de la ACTC), Héctor Toti Farina (director
del autódromo Termas de Río Hondo), Luis Saleme (intendente
de la ciudad) y Eduardo Zanni (secretario de Deportes de la provincia).
Luego de que la prensa del norte del país, que asistió
en gran número dada la expectativa de toda la región
de volver a tener al Turismo Carretera en Santiago del Estero, le
hiciera las preguntas de rigor a los integrantes de la mesa, Ponce
de León y Porto hicieron una exhibición con los autos
laboratorio de la ACTC y giraron con el Ford y la Chevy, respectivamente.
El TC Pista también con el SIF
26-Abr-2010
(Prensa ACTC).- Los equipos de TC Pista podrán retirar
a partir del jueves 29 el Sistema de Información y Fiscalización
(SIF) por la sede de la ACTC. El Sistema de Información y Fiscalización (SIF)
resultó un elemento óptimo que se instaló hace
dos temporadas en el Turismo Carretera. Y ahora le tocó el
turno al TC Pista, ya que mediante un comunicado técnico el
departamento que conduce el Ing. Alejandro Solga, informó que
los equipos de la telonera podrán retirarlos a partir del jueves
29 de abril en la sede de la ACTC.
Para realizar el trámite administrativo correspondiente deberán
comunicarse previamente con David Di Mattía al teléfono
4905-1000 interno 37.
Fabián Pisandelli. con golpe y abandono
19-Abr-2010
(Prensa FPR).- La
final del TC Pista en Neuquén, cerró un fin de semana
para el olvido para Fabián Pisandelli y equipo. Con un gran
lanzamiento, el Torino pampeano, comenzó a superar rivales
previo al frenaje de la curva uno del trazado. En momentos de
comenzar a girar hacia la izquierda, algunos toques obligaron a Fabián
a frenar y esquivar a quienes estaban involucrados pero no todos hicieron
lo mismo. Un Ford blanco, presumiblemente Mariano Ponce de León,
embistió de atrás al Torino y lo mando contra el auto
de Leonel Sotro transitando la mitad de la curva.
El
toque lateral fue con tanta mala fortuna, que las gomas se montaron
y el toro levantó vuelo, rompiendo en su caída
varios elementos vitales de suspensión y refrigeración,
trompa, canalizadores, radiadores, etc.
Lamentablemente otra oportunidad desperdiciada para mostrar el buen
potencial del auto que se evidenció en la buena serie clasificatoria
que se desarrolló el sábado y en donde una pequeña
falla de motor, no permitió un mayor avance.
Solucionado esto para el domingo, se podía presumir un alto
rendimiento y talvez una cosecha importante de puntos.
Neuquén quedó en el recuerdo y los trabajos ahora apuntan
a la próxima de Termas de Río Hondo, una prueba previa
seguramente será el futuro compromiso del equipo.
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas Temporada
Regular