TC Pista - Salta - 10ª fecha del 2010
Martín Serrano venció
por primera vez, con autoridad y de punta a punta.
Ya hay cinco clasificados para la Copa
de Plata
15-Ago-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Martín Serrano se convirtió en un nuevo ganador en la
categoría telonera. Sin cometer errores supo aguantar a Juan
Martín Trucco, que terminó segundo. Ambos pilotos se
cortaron rápidamente tras la largada y vivieron un duelo aparte,
siempre peleando el puesto limpiamente a pesar de no haber posibilidades
mayores para el sobrepaso. Mauro Giallombardo, líder del torneo,
completó el podio. Confirmando el buen andar del Chevrolet del Sportteam, Martín
Serrano dominó sin problemas durante las primeras vueltas la
competencia final sobre Juan Martín Trucco. Pero el de Tres
Algarrobos comenzó a limar la diferencia tranquilizadora que
había logrado el de Pablo Nogués intentando durante
los últimos giros obtener el liderazgo de la carrera.
Con algo de pérdida de rendimiento en el Chevrolet en las dos
últimas vueltas, Serrano se concentró en resistir los
embates del Dodge de Trucco, que casi prácticamente empujándolo
a la salida de la curva 3 intentó por afuera sin lograrlo.
No paró de insistir, cambió de radio en la misma curva,
pero con el objetivo claro de lograr la victoria aguantó la
presión en los últimos metros. Y sin cometer errores
alcanzó el primer triunfo en la telonera. Detrás
la carrera se centró en la pelea entre Giallombardo y Sotro
(foto), quien perdió el 3º
puesto por una salida de pista en la 9ª vuelta. "La Rana"
al final no dudó en terminar tercero y ahora irá a Nueve
de Julio con 100 kg en el Ford, el tope máximo antes de comenzar
la "Copa de Plata Río Uruguay Seguros".
Precisamente, el piloto de Bernal ya tiene asegurado el primer lugar
de la esta definitva que arrancará en Trelew el 26 de septiembre
y tendrá siete puntos más que los otros 11 clasificados.
Un dato para las estadísticas, es la primera vez que Mauro
sube al podio como tercero bajo la fiscalización de la ACTC.
No ocupó nunca esa posición en el TC Mouras y tampoco
lo había en el TC Pista hasta Salta.
Quien había finalizado quinto, Darío Laccette fue recargado
por un toque a Adrían Oubiña y fue clasificado detrás
del marplatense en la 14ª posición.
Luciano Ventricelli finalmente ocupó el 5º lugar delante
de Stéfano Cambria (Dodge), Mariano Ponce de León (Ford),
Julio Francischetti, Pedro Gentile y décimo Camilo Echevarría,
los tres últimos con Chevrolet.
Hay 5 clasificados para la Copa de Plata. Además de Giallombardo,
Serrano y Trucco, también ya están adentro de los play
off, Leonel Sotro y "Sebas" Porto, quien hoy culminó
11º y se ubica quinto en el campeonato. Casi
clasificados aparecen también Oubiña (hoy 13º),
Kohler y Grobocopatel (ambos abandonaron), aunque matemáticamente
todavía no le sacaron 27 puntos (el total que entrega una fecha)
al 13º en el torneo, Emmanuel Pérez Bravo, quien hoy fue
excluido por un toque.
Actualmente entre los odce se encuentran decimo Emiliano López
(84), Darío Laccette (76-foto),
quien hoy perdió, por el recargo, buenas chances de estar más
adelante y 12º Camilo Echevarría con 75, nueve más
que "Tiki" Pérez Bravo.
Con distintas posibilidades, pero no hay que descartarlos, aparecen
Pedro Gentile (64), Ramiro Galarza (61), Julio Francischetti (53),
Juan Manuel Paparella (51.50), Luciano Ventricelli (50.50) y Gastón
Ferrante con 49.50.
Todo se definirá el próximo 5 de Setiembre
en el circuito "Ciudad de Nueve de Julio", mientras que
el 26 del mismo mes, comienza en Trelew, la definición por
la Copa de Plata. Declaraciones
Martín Serrano (1º-video):
"Estoy
muy feliz. Trucco fue muy rápido en el final, pero pude aguantar
sus intentos. Me llevo la alegría de un gran fin de semana,
la pole, la carrera y entrar en la Copa de Plata Río Uruguay
Seguros, la verdad que más no podemos pedir. Ahora se va a
evaluar si debutamos con el nuevo auto en Nueve de Julio o seguimos
con esta Chevy". Juan Martín Trucco (2º): "Hicimos
una gran carrera y nos volvemos muy contentos, producto del gran funcionamiento
del auto que demostró ser competitivo durante todo el fin de
semana donde peleamos siempre bien adelante. En
la carrera fui a fondo durante todo momento intentando buscar la posibilidad
de sobrepaso sobre Serrano, pero su auto iba muy bien y a veces se
nos escapaba un poco en velocidad debido a que su auto no tiene kilos.
Yo
intentaba estirando los frenajes pero no se dio la posibilidad clara
de sobrepaso, mas en un circuito que es prácticamente imposible
el intercambio de puestos ante autos tan parejos. Fue
muy bueno, pudimos acercarnos a Serrano en el final. Intentamos todo
para lograr la victoria pero no es fácil en este circuito.
De todas formas nos vamos muy
conformes porque sumamos los puntos necesarios para meternos dentro
de la Copa de Plata, y ahora habrá que trabajar para contrarrestar
los ochenta kilos que cargaremos en Nueve de Julio, aunque vamos con
muchísima fe por el gran equipo que tengo y seguramente estaremos
bien adelante. Agradezco
a todos los chicos del JMT Motorsport, a Daniel Uranga y Pablo Romera,
a Claudio Garófalo por los motores y por supuesto a la hinchada
de Dodge y todos los sponsor que le hemos podido brindar una linda
satisfacción.". Mauro Giallombardo (3º-foto):
"Más que feliz, ya con los 7 puntos
que me da ser el ganador de la etapa regular. Ahora vamos con 100
kilos a Nueve de Julio pero estamos muy bien. El equipo demostró
lo que trabajó incansablemente este fin de semana. Sabemos
que no son fáciles los rivales para lo que resta de la temporada". Luciano Ventricelli (5º): "La
verdad es que estamos muy felices porque hicimos una final bárbara.
Contábamos con un auto espectacular par la final. Ahora tenemos
que seguir trabajando porque queremos mantenernos por este camino". Stéfano Cambria (6º): "Estoy
muy feliz con el resultado obtenido. Habíamos trabajado mucho
con Willy Garófalo y el equipo y nos merecíamos un buen
resultado como éste. El auto funcionó fantástico
durante toda la carrera, tanto el chasis como el motor que me entrega
Daniel Berra. Este resultado es para todos mis sponsors y mi familia
que me apoyan en este proyecto". Camilo
Echevarría (10º-foto):
"Tenía claro que es un circuito
donde se pasa poco y era clave clasificar adelante, pero no pudimos
hacerlo por problemas con los frenos ayer y hoy no quedó otra
que hacer una carrera pensante y tratar de no complicarme.
Pude pasar dos autos en la largada, después avanzar por algunos
abandonos y sobre el final se le movió el auto a Porto y no
dudé en meterme y apoderarme de su lugar. Logré sumar
y estoy dentro de los que clasificar a los Play-Off, por lo que ese
es nuestro objetivo para la próxima de Nueve de Julio, donde
se define quienes pelearán por la Copa de Plata del TC Pista.
Vamos a ir a probar a ese mismo circuito y voy a dar todo de mí
para clasificar a los Play-Off en tan solo mi primer año en
esta difícil categoría". Sebastián Porto (11º): "Completamos
la carrera y sumamos puntos para el campeonato, pero tenemos que trabajar
duro para entrar a la definición aspirando a pelear por el
título. Si bien se trabajó mucho, aun no conseguimos
recuperar el auto de la primera parte del campeonato. Debemos llegar
de nuevo a ese nivel". Gerardo
Belmartino (16º-foto): "El
fin de semana fue positivo a pesar de una serie de variables de puesta
a punto con las que sufrimos el fin de semana. Arrancamos muy bien
entre los diez en los entrenamientos, pero teníamos una ida
de trompa constante que no nos permitió seguir avanzando en
la puesta a punto. Por ello luego de la clasificación hicimos
una serie de cambios para tratar de lograr el equilibrio, aunque el
auto pasó a tener una ida de cola importante. Por ello cuando
veníamos haciendo una buena serie en el pelotón de vanguardia,
se me pasó la cola del auto y eso me hizo perder varios puestos.
Luego en la final el objetivo fue avanzar a un ritmo parejo y cuidar
el auto para atacar en las últimas vueltas si aparecía
un pace car. Lamentablemente
no lo hubo, pero de todas formas se pudo avanzar bastante, sumar algunos
puntos, y llegar con el auto entero que sin dudas es muy importante
pensando en la prueba que haremos la próxima semana en Nueve
de Julio donde es la próxima carrera y queremos ser competitivos
para seguir progresando con el equipo. Agradezco
todo el trabajo realizado por el equipo de Alejandro Garófalo
y por el muy buen auto que me entregan, así como también
a todo el grupo de sponsor y amigos que nos acompañan en el
proyecto". Cristian Dentella (18º-foto):
"El auto estaba complicadísimo,
se iba muchísimo de trompa y era increíble lo que patinaba.
Evidentemente no le gustaron los cambios que le hicimos.
Me resultaba imposible seguir a los de adelante, por ejemplo, cuando
me pasó Kohler intenté quedarme a su cola y no podía
de ninguna manera. Así
que tuve que mentalizarme de mantenerme en la pista y ver la bandera
a cuadros que es lo más positivo.
El
circuito me encantó, es muy técnico, hermoso para manejar,
pero ... hay que tener un buen auto para poder disfrutarlo.
En fin, habrá que esperar la carrera de Nueve de Julio. Es
de destacar como siempre el apoyo de aquellos amigos que nos acompañan
ya que sin ellos todo esto que estamos haciendo sería imposible,
al equipo por las ganas que ponen y a Daniel Durante que sigue esforzándose
con los motores". Federico Laboritto (24º-foto):
"Lo positivo del fin de semana fue que
pude terminar la carrera y dar la cantidad de giros correspondientes.
Hubiese sido mejor terminar más adelante pero no se pudo. Empezó
complicándose todo en la serie, y en la final, largando desde
atrás es difícil.
Para
la próxima en Nueve de Julio seguro vamos a estar más
adelante, lo ideal sería poder ir a probar.
Quiero agradecerle a mis sponsors, al equipo y a mi familia por el
esfuerzo". Claudio Kohler (26º-foto):
"Lamentablemente tuvimos mala suerte con
el impulsor el fin de semana.
El sábado fue algo en la parte baja y hoy un balancín.
Los fierros son así, te dejan a pie o te llevan a la gloria.
Ya tengo la cabeza en Nueve de Julio, donde haremos una prueba previa
a la carrera, voy por la victoria antes de que arranque el play off".
TC
Pista - Salta - Final (20 vueltas)
1º 59 Serrano, Martín (Ford) 31m43s694
2º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 0.194
3º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) a 9.434
4º 16 Sotro, Leonel (Ford) a 9.865
5º 34 Ventricelli , Luciano (Fford) a 21.024
6º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 21.395
7º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 21.905
8º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 27.997
9º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 34.210
10º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 35.406
11º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 36.362
12º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) a 39.047
13º 14 Oubiña, Adrián (Ford) a 36.587
14º 29 Laccette, Darío (Ford) a 13.911
15º 70 González, Adrián (Chevrolet) a 57.877
16º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) a 1:00.774
17º 88 González, Nicolás (Ford) a 1:01.519
18º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) a 1:02.480
19º 68 Pérez, Federico (Ford) a 1:03.210
20º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 1:03.886
21º 87 López, Emiliano (Chevrolet) a 1:05.534
22º 46 Gruccio , Fabián (Dodge) a 1:09.673
23º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 1:10.400
24º 99 Laboritto, Federico (Ford) a 1:12.465
25º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 3 v
26º 182 Kohler, Claudio (Dodge) a 3 v
27º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 7 v
28º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 7 v
29º 111 López, Nazareno (Chevrolet) a 13 v
30º 63 González, Alejandro (Chevrolet) a 17 v
Promedio del Ganador: 151.889
km/h.
Record
de Vuelta:
Nº 9 (Trucco) en 4ª vta. 1m34s332 a 153.279 km/h.
Excluido: Nº 115 (Pérez
Bravo) por maniobra peligrosa al Nº 70 (Adrián
González) y al Nº 68 (Pérez)
Recargo de 20 seg.: Nº 42
(Tedeschi) por exceso de velocidad en largada.
Recargo de 20 seg.: Nº 99
(Laboritto) por exceso de velocidad en largada.
Recargo: Nº 14 (Oubiña)
por toque al Nº 66 (De Giusti)
Recgargo: Nº 29 (Lacette)
por toque al Nº 14 (Oubiña)
Nota: Clasificación
sujeta a revisación técnica
Salta - Series: Serrano y Trucco
parten adelante en la final
14-Ago-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Martín Serrano y Juan Martín Trucco ganaron sus series
de punta a punta y largarán desde la primera fila la 10ª
final del año del TC Pista, que se disputa en Salta. El de Pablo Nogués aplastó en su parcial, y luego
Trucco también ganó de punta a punta la segunda. Con
el Chevrolet del Sportteam, Serrano fue tres egundos y medio más
rápido que Juan Martín Trucco (Dodge) y partirá
desde la cuerda en la final de mañana en el Autódromo
"Martín Miguel de Güemes", que tendrá
inicio a las 11 horas.
Martín Serrano, sin rivales en su serie, se perfila como el
gran candidato a quedarse con su primera victoria en la décima
fecha de la telonera en Salta. Aprovechó
y le sobró resto al Chevrolet de Martín Serrano para
completar las seis vueltas y aventajar a Leonel Sotro, en 6s028 y
a Darío Laccette (foto), por 6s214.
Ambos lucharon junto al Ford de Luciano Ventricelli, y al de Mariano
Ponce de León, cuarto y quinto en el primer parcial.
Tres décimas detrás culminó el Chevrolet del
AA Racing que conduce el "Torito" de Castelar, Gastón
Ferrante, quien aventajó a otros cinco autos de la marca del
moño, Pedro Gentile (7º), Camilo Echevarría (8º),
Emiliano López (9º), Alejandro González (10º)
y Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo, undécimo.
Juan Martín Trucco por su parte fue el ganador de la segunda
serie, y mañana intentará alcanzar con su Dodge al Chevrolet
que marcó la tendencia durante todo el fin de semana salteño. Trucco,
sin tanta ventaja, aprovechó la baja performance del Ford de
Mauro Giallombardo, quien con tres victorias en la temporada suma
90 kilos y sólo pudo presentarle lucha en la primera curva
de la primera vuelta. El lastre no le permitió al piloto de
Bernal mostrar la contundencia que lo mantiene como único clasificado
en la "Copa de Plata Río Uruguay Seguros".
Tercero terminó Adrián Oubiña con Ford, cuarto
fue Stéfano Cambria y quinto Daniel Grobocopatel, ambos con
Dodge.
El de Carlos Casares lideró un pelotón que al principio
luchaba por el 6º puesto, pero luego del abandono de Claudio
Kohler cuando venía tercero, Grobocopatel se las ingenió
para cerrarle todas las posibilidades de avance a Julio Francischetti,
finalmente sexto. Detrás, Sebatián Porto, (Chevrolet)
y Ricardo Di Gusti, con el único Torino en pista, termianron
muy cerca, en el 7º y 8º lugar.
Luego finalizaron dos Dodge, el Ramiro Galarza y el de Juan Manuel
Paparella, quien fue tocado por Fabián Gruccio apenas iniciada
la serie y los dos terminaron fuera de pista, retrasándose.
Los 31 autos que se presentaron en el autódromo salteño
están habilitados para largar la final, siendo un buena fecha
para sumar puntos y más de la mitad está pensando en
ingresar en los play off por la Copa de Plata Declaraciones
Martín Serrano (1º en 1ª serie): "Estoy
viviendo un momento soñado.Es un momento soñado para
mí. Desde el viernes el auto se mostró muy competitivo
y hoy pudimos ratificar la pole lograda ayer y ganar mi primera serie
en la categoría. Nos queda solo un paso y es redondear este
gran trabajo en la final de mañana. Quiero agradecer a todo
el equipo Sportteam por el excelente Chevrolet que me entregan, a
Fabio Martínez por sus motores, a todos los auspiciantes que
hacen posible que este corriendo en esta categoría tan competitiva
y a toda la gente de Pablo Nogues y Malvinas Argentinas por su apoyo
incondiciona". Sergio
Polze (Director General del Sportteam, piloto Martín Serrano):
"Es una satisfacción enorme este
resultado parcial de Martín. Lo quiero felicitar porque manejo
muy bien en la clasificación y en su serie. Fuimos dominadores
cada vez que salimos a pista y nos motiva mucho de cara a la final
de mañana donde por primera vez tenemos la chance de largar
desde el primer lugar y poder luchar por la victoria. Somos conscientes
que hay que ir paso a paso y nos queda solo uno que son las 20 vueltas
de mañana". Luciano Ventricelli (4º-foto):
"La verdad es que estamos muy contentos
con el resultado de la serie, y porque sabemos que contamos con un
gran auto para la final de mañana. Los chicos del equipo han
trabajado muchísimo así que les estoy muy agradecido
a ellos". Camilo
Echevarría (8º en 1ª serie-foto):
"No tuve un buen día hoy, ya que
ayer había clasificado bien pero hoy nos faltaba un poco de
freno adelante y nos excedimos en el trabajo, por lo que empezó
a frenar demasiado y me fue imposible andar bien en la segunda clasificación.
Eso ya me retrasó porque tuve que largar desde atrás
en la serie y no solo es un circuito con pocos lugares para pasar
rivales, sino además que una ida de cola me complicó
bastante. Ahora estamos evaluando con el Leo Triador, el Ingeniero
del equipo, algunos cambios para subsanar esa ida de cola y tratar
de avanzar en la carrera mañana". Federico Laborritto (abandono, 15º en 1ª serie):
"La verdad que López me apretó
mal en el inicio de la carrera, había hecho una buena largada
pero de nada sirvió. Abandoné por un problema de transmisión,
una lástima porque lo que había avanzado lo perdí.
Los chicos del equipo trabajaron muy bien, le agradezco a ellos y
a mis sponsors". Juan Martín Trucco (1º en 2ª serie): "Hicimos
una buena serie y luego de una largada donde nos apretamos un poco
pero dentro de la ley con Giallombardo, pude entrar tranquilo a la
primera curva y a partir de allí fui al límite tratando
de estirar las diferencias para hacer una serie tranquila, que por
suerte se pudo dar, y nos permite largar en la primera fila, demostrando
que a pesar de los kilos tenemos un muy buen auto que es el mismo
que se ha manifestado en las últimas carreras.
Apostamos al ritmo y no haremos cambio pensando en mañana,
y si bien largamos del lado de afuera, intentaremos como siempre ir
por la victoria y así confirmar nuestro ingreso en la Copa
de Plata. Agradezco el excelente auto que me ha entregado todo mi
equipo en conjunto con Daniel Uranga y Pablo Romera, a Claudio Garófalo
por el gran motor que nos brinda, y por supuesto a toda la hinchada
de Dodge y sponsor que nos acompañan y hoy le hemos podido
obsequiar una linda satisfacción parcial". Stéfano
Cambria (4º en 2ª serie): "Estoy
muy feliz, porque el equipo trabajó mucho y los resultados
se ven en la pista.
El auto pegó un salto enorme, ahora está dócil
y el motor acompaña muy bien. Si mañana puedo terminar
entre los cinco de adelante sería espectacular. Quiero agradecer
a Willy Garófalo, a Daniel Berra por el motor y a todos mis
sponsors". Claudio Kohler (abandono, 15º en 2ª serie): "Fue
una lastima lo del motor, primero se puso en cinco y luego se paró
directamente.
Un pena porque mañana tendré que remar desde el fondo,
con lo que eso significa. Estaba para terminar en el podio, y mañana
será un éxito terminar entre los 12. Los fierros son
así, así que le voy a poner todas mis fuerzas".
TC
Pista - Salta - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 9m24s777
2º 16 Sotro, Leonel (Ford) a 6.028
3º 29 Laccette, Darío (Ford) a 6.214
4º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) a 7.073
5º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 7.479
6º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 7.763
7º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 9.794
8º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 10.380
9º 87 López, Emiliano (Chevrolet) a 10.943
10º 63 González, Alejandro (Chevrolet) a 17.419
11º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chev) a 17.850
12º 68 Pérez, Federico (Ford) a 22.458
13º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) a 26.698
14º 111 López, Nazareno (Chevrolet) a 52.254
15º 99 Laboritto, Federico (Ford) a 1 v
No Registró Paso:
16º 88 Gonzalez, Nicolás (Ford)
Promedio del Ganador: 153.592 km/h
Récord
de Vuelta: Nº
59 (Serrano) en 2ª vta. 1m33s444 a 154.719 km/h
Apercibido: Nº 68 ( Pérez
Federico) por toque al Nº 73 (Dentella)
Apercibido: Nº 87 (López
Emiliano) por maniobra peligrosa al Nº 99 (Laboritto).
TC
Pista - Salta - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 9m28s259
2º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) a 2.891
3º 14 Oubiña, Adrián (Ford) a 3.203
4º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) a 7.941
5º 22 Grobocopatel, Daniel 6 09:44.764 16.505
6º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 17.034
7º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 17.168
8º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) a 17.496
9º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) a 17.968
10º 70 González, Adrián (Chevrolet) a 18.569
11º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 18.793
12º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) a 29.399
13º 46 Gruccio , Fabián (Dodge) a 41.239
14º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 2 v
15º 182 Kohler, Claudio (Dodge) a 3 v
Promedio del Ganador: 152.651 km/h
Récord
de Vuelta:
Nº 9 (Trucco) en 2ª vta. 1m34s294 a 153.325 km/h
Apercibido: Nº
46 (Gruccio) por toque al Nº 19 (Paparella)
Apercibido: Nº
66 (De Giusti) por barrido de pista al Nº 38 (Belmartino)
Salta - Clasificación General:
Serrano, intratable en el día de su primera
pole
14-Ago-2010
(Prensa ACTC).-
Ratificando el buen rendimiento del Chevrolet del Sportteam, Martín
Serrano logró extender el dominio en la segunda clasificación
en el circuito salteño. De esta manera alcanzó su primera
pole y buscará su primer triunfo en la categoría. A bordo de su Chevrolet, Martín Serrano bajó en
0s186 el registro de la primera tanda y estableció un nuevo
record para la categoria telonera en el escenario salteño.
Marcó 1m32s738, y así logró su primera pole en
su décima carrera para la 10ª fecha en el Autódromo
Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. Detrás
del piloto de Pablo Nogués quedó Juan Martín
Trucco con Dodge a 0s410, y tercero se ubicó Leonel Sotro,
mejorando ampliamente su performance con el Ford a 0s451.
Sin rivales a la vista, Serrano dominó toda la actividad previa
a las series clasificatorias, plasmando el gran trabajo previo que
hizo el equipo para entregarle un medio mecánico que le permita
luchar por la mejor posición de privilegio, e intentar luchar
por la victoria que le permita estar peleando a pleno por la Copa
de Plata Río Uruguay Seguros.
Con algunos cambios en los lugares de punta, se destacó el
gran trabajo del lider del torneo, Mauro Giallombardo, que con un
Ford con 90 kilos de lastre logró ubicarse en la 4ª posición
a 0s537. Luego lo siguieron Darío Laccette, Claudio Kohler,
Luciano Ventricelli, Adrián Oubiña, Mariano Ponce de
León y Stéfano Cambria en el décimo puesto.
Las dos series clasificatorias se pondran en marcha a partir de las
15.35 hs y 16.15 hs, respectivamente, a 6 vueltas sobre el circuito
salteño con Serrano adelante en la primera, y Trucco mandando
en la segunda.
TC
Pista - Salta
Clasificación General
1º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1m32s738
2º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:33.148 a 0.410
3º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:33.189 a 0.451
4º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:33.275 a 0.537
5º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:33.317 a 0.579
(foto 1)
6º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:33.357 a 0.619
7º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:33.747 a 1.009
8º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:33.807 a 1.069
9º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:33.870 a 1.132
10º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:33.922 a 1.184
11º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:33.934 a 1.196
12º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:33.973 a 1.235 (f2)
13º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:34.098 a
1.360
14º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:34.126 a 1.388
15º 88 González, Nicolás (Ford) 1:34.174
a 1.436
16º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:34.177 a 1.439
17º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:34.240 a
1.502 (f3)
18º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:34.376 a
1.638
19º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:34.646 a 1.908
20º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:34.658 a 1.920
21º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:34.667 a 1.929
22º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:34.697 a 1.959
23º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:34.097 a 1.359
24º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:34.727 a 1.989
25º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:34.877
a 2.139
26º 46 Gruccio , Fabián (Dodge) 1:34.914 a 2.176
27º 115 Pérez Bravo, Emanuel (Chevrolet) 1:35.058
a 2.320
28º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:35.068 a 2.330
29º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:35.077 a 2.339
30º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:35.366
a 2.628
31º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:35.737 a 2.999
Salta - 3º Entrenamiento:
Serrano, el más firme de los protagonistas
14-Ago-2010
(Prensa ACTC).-
Martin Serrano dominó nuevamente en la pista salteña,
conquistando el mejor tiempo en la tercera y última tanda de
entrenamientos previos a la clasificación definitiva. Lo escoltaron
Kohler y Giallombardo. El dueño de la pole provisoria, Martín Serrano concretó
una nueva vuelta rápida logrando el mejor registro en los entrenamientos
previos a la clasificación definitiva para la 10º fecha
en el autódromo "Martín Miguel de Güemes"
de la ciudad de Salta. Sin exigir demasiado al Chevrolet del Sportteam
desplazó al Dodge de Claudio Kohler (foto)
en 0s187 y al Ford del líder del certamen Mauro Giallombardo
en 0s198.
Completaron una muy buena labor, repitiendo y anotándose como
protagonistas de la jornada Leonel Sotro, 4º con Ford a 0s411
y Dario Laccette, 5º con Ford a 0s558. En tanto que mejoraron
la performance, el 6º Mariano Ponce de León con Ford a
0s736, el Chevrolet de Gastón Ferrante logrando la 7ª
posición a 0s882, Pedro Gentile, 8º con Chevrolet a 0s883,
Julio Francischetti 9º con Chevrolet a 0s897 y 10º Federico
Pérez con Ford a 1s132.
La actividad de la categoría continuará a las 13.05
hs con la segunda tanda de clasificación para disputar luego
las dos series clasificatorias desde las 15.35 hs y 16.15 hs respectivamente
sobre 6 vueltas al trazado salteño.
TC
Pista - Salta - 3º Entrenamiento
1º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1m33s353
2º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:33.540 a 0.187
3º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:33.551 a 0.198
4º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:33.764 a 0.411
5º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:33.911 a 0.558
6º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:34.089 a 0.736
7º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:34.235 a 0.882
8º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:34.236 a 0.883
9º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:34.250 a 0.897
10º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:34.485 a 1.132
11º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:34.524 a 1.171
12º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:34.542 a 1.189
13º 88 González, Nicolás (Ford) 1:34.555
a 1.202 (f1)
14º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:34.566 a 1.213
(f2)
15º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:34.567 a 1.214
16º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:34.595 a 1.242
17º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:34.629 a 1.276
18º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:34.688 a 1.335
(f3)
19º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:35.001 a
1.648
20º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) 1:35.207
a 1.854
21º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:35.303 a 1.950
22º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:35.350
a 1.997
23º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:35.382 a 2.029
24º 46 Gruccio , Fabián (Dodge) 1:35.430 a 2.077
25º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:35.436 a 2.083
26º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:35.453 a 2.100
27º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:35.557 a
2.204
28º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:35.591 a 2.238
29º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:35.970
a 2.617
30º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:36.764 a 3.411
31º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:40.155 a 6.802
Salta - 1ª Clasificación:
Martín Serrano con la pole provisoria
13-Ago-2010
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).-
Martín Serrano con el Chevrolet del Sportteam estableció
en su mejor vuelta el nuevo record al escenario de Salta. Detras terminaron
Trucco y Kohler, ambos con Dodge. El puntero Giallombardo clasificó
sexto. El piloto de San Isidro, Martín Serrano, plasmó
lo que había insinuado en los ensayos previos y marcóel
mejor tiempo en la primera tanda de clasificación para la décima
fecha de la temporada en el autódromo Martin Miguel de Güemes
de la ciudad de Salta.
Sin inconvenientes, aprovechando la contundencia del Chevrolet que
le entregan Sergio Polze "Tito" Pérez, marcó
1m32s922 y superó al Dodge de Juan Martín Trucco, segundo
en el torneo, en 0s408, y a Claudio Kohler con Dodge a 0s519. Detrás
en una clasificación poco habitual para la telonera, terminaron
tan solo cinco autos dentro del segundo de clasificación, ya
que se colocó cuarto Leonel Sotro y quinto fue Darío
Laccette, ambos con Ford a 0s749 y 0s909 respectivamente de la punta.
En el sexto lugar quedo el líder del torneo, Mauro Giallombardo
(foto), que está conforme, en
un escenario en que los 90 kilos se sienten y mucho, pero que intentará
de todas formas mañana achicar las diferencias para poder hacer
una buena tarea en el escenario salteño. Detrás del
de Bernal se ubicaron Daniel Grobocopatel, Luciano Ventricelli, Adrián
Oubiña y Nicolás González en el décimpo
puesto.
La actividad para la categoría se pondrá en marcha con
los entrenamientos a las 10.45 hs, la clasificación definitiva
comenzará a las 13.05 hs y las series se disputarán
a partir de las 16.00 hs en el pintoresco trazado norteño. Declaraciones
Martín Serrano (1º-foto):
"Estamos muy bien. El auto funciono bárbaro
desde que lo pusimos en pista en el primer entrenamiento y fuimos
mejorando hasta la clasificación. Ahí pude hacer dos
buenas vueltas primero para establecer el mejor tiempo y después
para bajar mi propio tiempo. Estamos ante una gran chance de ser protagonistas
y pelear por la victoria. Mañana seguiremos trabajando con
el equipo buscando mantener el nivel y poder lograr la pole y así
largar primero en la serie.". Juan Martín Trucco (2º): "Nos
deja muy contento tanto a mi como al equipo el gran trabajo que hemos
realizado. Pusimos el auto en pista y desde el inicio se mostró
muy competitivo, lo que nos permitió mantenernos bien adelante
durante todo el día. Cuento con un gran auto, y para mañana
hemos pensado junto con Daniel Uranga y Pablo Romera algunos cambios
mínimos que esperamos nos permitan poder mejorar en dos sectores
del circuito, para pensar en poder tratar de pelear por el uno en
la clasificación. Agradezco el
gran trabajo de todo el equipo por el auto que me han entregado, a
todo el grupo de sponsor que siempre nos acompaña y espermos
poder brindarle otra alegría, al igual que a la gente de Cuenca-Tres
Algarrobos y la hinchada de Dodge". Claudio Kohler (3º): "Por
ser la primera vez que transite el circuito quedé conforme.
Me tengo que acomodar un poquito más con el dibujo, pero siempre
que salí a pista fui mejorando. El auto va muy bien, así
que espero poder mejorar mañana en la segunda clasificación.
Esto es para mis auspiciantes, para la gente del equipo JP Racing
y para mi familia". Leo
Forte (Titular de la escuadra Forte Sport, piloto D. Laccette
5º): "El auto sigue demostrando un
gran nivel, y Darío sabe muy bien como sacarle provecho. Lo
de hoy fue muy bueno, pero sabemos que mañana podemos mejorarlo.
Con los neumáticos nuevos el Ford no rindió de la manera
esperada, pero sabemos que nos quedan más tandas para trabajar
previo a la Serie Clasificatoria. Habrá que esperar hasta mañana
a la tarde para conocer las posibilidades ciertas en la carrera Final,
aunque sabemos que todo está en orden como para volver a ser
protagonistas". Luciano Ventricelli (8º): "La
verdad es que contamos con un gran auto y estamos muy confiados por
lo que venimos demostrando en todas las fechas anteriores. El equipo
realizó un gran trabajo así que esperamos poder tener
una alegría este fin de semana". Camilo Echevarría (11º): "Estoy
contento con el resultado de hoy, ya que estoy cerca de la punta y
además tenemos bastante por mejorar. Me faltó a mí
redondear una mejor vuelta y al auto le falta trabajo de puesta a
punto para este circuito, sobre todo en las relaciones de caja. Estoy
seguro que mañana vamos a mejorar". Stéfano
Cambria (18º-foto): "Tengo
una importante ida de trompa en los sectores lentos, que no me permite
tener un buen funcionamiento. Cuando puse la goma nueva pegamos un
salto, pero el auto está un poco indócil. Para mañana
la gente del equipo de Garófalo va a trabajar para mejorarlo.
El motor que me da Daniel Berra es muy bueno, así que estoy
confiado en que mañana vamos a mejorar". Federico Laboritto (23º): "El
auto tiene una ida de trompa muy notoria, además no tengo una
buena relación, quedamos largos para éste trazado, así
que mañana hay mucho por mejorar. Me tengo que adaptar también
un poco al circuito. La idea es meterme entre los 15 de adelante para
largar adelante en la serie. Quiero agradecer al equipo y a mis auspiciantes
por todo el esfuerzo que hacen".
TC
Pista - Salta
1ª Clasificación
1º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1m32s922
2º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:33.330 a 0.408
3º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:33.441 a 0.519
4º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:33.671 a 0.749
5º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:33.831 a 0.909
(foto 1)
6º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:33.964 a 1.042
7º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:33.973 a 1.051
8º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:33.979 a 1.057
9º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:34.137 a 1.215
10º 88 González, Nicolás (Ford) 1:34.174
a 1.252
11º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:34.240 a
1.318
12º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:34.244 a
1.322
13º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:34.249 a 1.327
14º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:34.376 a
1.454 (f2)
15º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:34.393 a
1.471
16º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:34.397 a 1.475
17º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:34.629 a 1.707
18º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:34.634 a 1.712
19º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:34.658 a 1.736
20º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:34.901 a 1.979
(foto 3)
21º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:35.073 a 2.151
22º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:35.077 a 2.155
23º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:35.098 a 2.176
24º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:35.162 a 2.240
25º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:35.187
a 2.265
26º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chev.) 1:35.376 a
2.454
27º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:35.472 a 2.550
28º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:35.807 a 2.885
29º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:36.135
a 3.213
Salta - 2º Entrenamiento: En
lo previo, lo mejor fue para Martín Serrano
13-Ago-2010
(Prensa ACTC).-
Martín Serrano estableció lo mejor en el último
entrenamiento de la jornada con Chevrolet. Bajó el tiempo del
primer ensayo, y se suma a la lista de protagonistas para pelear por
la pole provisoria. Con una condición climática que se mantiene con
baja temperatura y con el cielo parcialmente nublado, los tiempos
van mejorando considerablemente a medida que los equipos trabajan
en la puesta a punto y la pista se va optimizando con el tránsito
de los autos. De esta manera la performance del Chevrolet de Martín
Serrano se mostró a pleno en el segundo entrenamiento al establecer
1m33s320 imprimiendo un nuevo record al escenario. Detrás a
0s612 terminó segundo Darío Laccette y tercero el Dodge
que dominó el primer entrenamiento, Juan Martin Trucco a 0s613.
Dentro de los diez más rápidos pero a más de
un segundo terminaron 4º Kohler con Dodge, 5º Daniel Grobocopatel
con Dodge, 6º Adrián Oubiña con Ford, 7º Gastón
Ferrante con Chevrolet, 8 Leonel Sotro con Ford, 9º Sebastián
Porto con Chevrolet y 10º Pedro Gentile con Chevrolet.
Mauro Giallombardo, puntero del certamen, ganador en Mar de Ajó,
Posadas y Río Cuarto, único clasificado para la Copa
de Plata Río Uruguay Seguros, finalizó en la 19ª
posición con Ford espera mejorar en el momento de la tanda
de clasificación que se pondrá en marcha a partir de
las 16.00 horas en el trazado salteño.
TC
Pista - Salta - 2º Entrenamiento
1º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:33.320
2º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:33.932 a 0.612
3º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1:33.933 a 0.613
4º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:34.621 a 1.301
5º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:34.745 a 1.425
6º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:35.168 a 1.848
7º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:35.192 a 1.872
(f1)
8º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:35.207 a 1.887
9º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:35.317 a 1.997
10º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:35.333 a 2.013 (f2)
11º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:35.344 a 2.024
12º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:35.392 a 2.072
13º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:35.445 a
2.125
14º 88 González, Nicolás (Ford) 1:35.472
a 2.152
15º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:35.508 a 2.188
16º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:35.527 a 2.207
17º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:35.832 a 2.512
18º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:36.050 a 2.730
19º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:36.065 a 2.745
20º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:36.194 a 2.874
21º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chev) 1:36.223 a
2.903
22º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:36.233 a 2.913
23º 46 Gruccio , Fabián (Dodge) 1:36.233 a 2.913
24º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:36.459 a
3.139 (f3)
25º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:36.516 a 3.196
26º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:36.549 a 3.229
27º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:37.019 a 3.699
28º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:37.077
a 3.757
29º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:37.733 a 4.413
30º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:37.841 a 4.521
31º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:38.056
a 4.736
Salta - 1º Entrenamiento: Trucco
se mostró rápido
13-Ago-2010
(Prensa ACTC).-
Juan Martín Trucco con Dodge consiguió marcar el mejor
tiempo en el primer entrenamiento en la fría mañana
salteña. Detrás se colocaron Leonel Sotro y Darío
Laccette con Ford.
Sin contratiempos y en una muy buena tarea el piloto de Tres Algarrobos,
Juan Martin Trucco, se adueñó del primer ensayo con
vistas a la 10º fecha de la temporada en el autódromo
Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. El "Flaco"
marcó 1m34s761 aventajando a Leonel Sotro con Ford en 0s446
y a Darío Laccette, Ford en 0s727 Con este tiempo logró bajar el record del escenario en
290 milésimas que estaba en manos de Agustín Canapino
desde la temporada 2008, y apunta a ser uno de los protagonistas del
atractivo pero exigente circuito salteño, donde sin dudas el
trabajo en busca de una buena performance implica tener un auto con
un gran equilibrio, donde el motor rinda buscando transitar las trepadas
lo más rápido posible.
Entre los diez más rápidos quedo 4º el Ford de
Luciano Ventricelli a 0s747 y el ultimo dentro del segundo, 5º
el Ford de Adrián Oubiña, 6º el Ford del líder
del torneo Mauro Giallombardo, 7º el Sebastián Porto con
el mejor auto Chevrolet, 8º Martín Serrano con Chevrolet,
9º Daniel Grobocopatel con Dodge, y 10º Gerardo Belmartino
con Ford.
La actividad para la categoría telonera continuará a
partir de las 13.30 horas con la segunda tanda de entrenamientos previos
a la primera clasificación que se pondrá en marcha a
las 16 horas.
TC
Pista - Salta
1º Entrenamiento
1º 9 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1m34s761
2º 16 Sotro, Leonel (Ford) 1:35.207 a 0.446
3º 29 Laccette, Darío (Ford) 1:35.488 a 0.727
4º 34 Ventricelli , Luciano (Ford) 1:35.508 a 0.747
5º 14 Oubiña, Adrián (Ford) 1:35.909 a 1.148
6º 3 Giallombardo, Mauro (Ford) 1:36.065 a 1.304
7º 119 Porto, Sebastián (Chevrolet) 1:36.069 a 1.308
8º 59 Serrano, Martín (Chevrolet) 1:36.127 a 1.366
9º 22 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1:36.157 a 1.396
10º 38 Belmartino, Gerardo (Ford) 1:36.210 a 1.449
11º 19 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1:36.287 a 1.526
12º 66 De Giusti, Ricardo (Torino) 1:36.549 a 1.788
13º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) 1:36.691 a
1.930
14º 120 Ferrante, Gastón (Chevrolet) 1:36.746 a
1.985
15º 182 Kohler, Claudio (Dodge) 1:36.978 a 2.217
16º 15 Galarza, Ramiro (Dodge) 1:37.203 a 2.442
17º 87 López, Emiliano (Chevrolet) 1:37.272 a 2.511
18º 88 González, Nicolás (Ford) 1:37.300
a 2.539
19º 33 Francischetti, Julio (Chevrolet) 1:37.538 a 2.777
20º 63 González, Alejandro (Chevrolet) 1:37.682
a 2.921
21º 111 López, Nazareno (Chevrolet) 1:37.733 a 2.972
22º 69 Gentile, Pedro (Chevrolet) 1:37.804 a 3.043
23º 23 Cambria, Stéfano (Dodge) 1:37.887 a 3.126
24º 99 Laboritto, Federico (Ford) 1:37.901 a 3.140
25º 70 González, Adrián (Chevrolet) 1:38.056
a 3.295
26º 68 Pérez, Federico (Ford) 1:39.396 a 4.635
27º 115 Pérez Bravo, Emmanuel (Chev) 1:39.474 a
4.713
28º 83 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 1:39.726 a
4.965
29º 46 Gruccio , Fabián (Dodge) 1:40.148 a 5.387
30º 73 Dentella, Cristian (Chevrolet) 1:40.443 a 5.682
31º 42 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1:46.061 a 11.300
Juan Martín Trucco apuesta a la clasificación
para la Copa de Plata
12-Ago-2010
(Prensa JMT).-A
horas de comenzar la actividad del TC Pista en su décima fecha
del campeonato a realizarse el fin de semana en el autódromo
"Martin Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, el
equipo JMT Motorsport tiene lista la Dodge para que Juan Martín
Trucco pueda cumplir un buen papel y de esta forma, confirmar a falta
de una fecha para el final de la etapa regular, su ingreso en la "Copa
de Plata" que definirá al campeón en las últimas
cinco presentaciones del año.
Los trabajos sobre la unidad que conduce el piloto de Cuenca - Tres
Algarrobos han pasado simplemente por el habitual repaso de estructura
y control de elementos, puesto a la proximidad que hubo con la anterior
fecha en Río Cuarto donde el auto tuvo un excelente comportamiento
a pesar del resultado final. "Vamos
con muchas expectativas y ganas a Salta, un circuito que conozco y
donde terminamos en buena forma en la única carrera que hicimos
en el trazado, que espero pueda caerle bien a nuestra Dodge, que seguramente
con los kilos pueda sufrir un poco en las trepadas. De todas formas
y tras el rendimiento que hemos logrado, no tengo dudas que seremos
competitivos y pelearemos por estar adelante en la clasificación.
El objetivo es confirmar el ingreso a la Copa de Plata ya en esta
fecha, sumar buenos puntos y mantener el buen funcionamiento del auto
de cara a lo que se viene. Agradezco como siempre a todo el equipo,
sponsor, hinchas de Dodge y amigos de nuestra zona que siempre nos
hacen el aguante y esperemos poder brindarle un buen resultado en
Salta", detalló Juan Martín, quien viajaba
hoy hacia la ciudad del noroeste.
La actividad para el TC Pista comenzará el día viernes
con las primeras dos tandas de entrenamientos libres y luego la clasificación
inicial, que comenzará a mostrar a los candidatos del fin de
semana salteño.
Mauro Giallombardo: "Tengo
un auto increíble..."
12-Ago-2010
(Prensa MG).-
El TC Pista llegó a Salta para cumplir la 10ª fecha del
campeonato 2010 y entre los 31 inscriptos se encuentra Mauro Giallombardo,
quien ya está clasificado para la Copa de Plata y viene de
una actuación contundente en Río Cuarto. "Tengo
un auto increíble...", aseguró la Rana sobre
este excelente presente en la categoría telonera.
"Sin duda, que todo es mucho más
fácil cuando el auto anda bien. En Río Cuarto tuvo un
andar espectacular y ahora, com 90 kilos de lastre, hay que afrontar
algo que es totalmente nuevo tanto para el equipo como para el piloto",
comentó MG.
Expresó que "a pesar de tener cero
experiencia en este circuito, me gusta el desafío y la emoción
de tener un fin de semana distinto en este sentido". La
"Rana" de Bernal sabe que el primer puesto en el certamen
está prácticamente asegurado (hay 54 puntos en juego
y la diferencia con el escolta Juan Martín Trucco es de 47,50)
y por consiguiente, en Salta, podría cumplir con el objetivo
de quedarse con las primeras 7 unidades para el Play Off.
"La intención pasa por sumar la
mayor cantidad de puntos posibles en un circuito que tiene un dibujo
interesante", manifestó Giallombardo.
50 carreras Esta presentación en Salta marcará las primeras
50 carreras de MG dentro del mundo ACTC. Desde aquel debut, el 15
de abril de 2007, en el TC Mouras hasta la competencia del otro día
en Río Cuarto pasaron 49 competencias oficiales, con 15 triunfos
y 19 podios.
Los actuales sponsors de la Rana en el TC Pista son Kartonsec, Bingo
Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta
4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999, Protex, Distribuidora Walter,
Argana Wines, Don Diego, Organización Sur y Light Studio Deluxe.
Los
records Los records a batir por el TC Pista en el Autódromo
de Salta son:
Clasificación (24/08/08): Agustín Canapino (Chevrolet)
con 1m35s051
Serie (23/08/08): Agustín Canapino (Chevrolet) con 1m35s789
Final (24/08/08): Guido Falaschi (Ford) con 1m36s633
Sebastián Porto: "Voy
como si no lo conociera"
12-Ago-2010
(Prensa SP).-Sebastián
Porto viaja esta tarde hacia Salta donde el Turismo Carretera y el
TC Pista corren este domingo la novena fecha del año. Para
el piloto de Rafaela será la primera experiencia en salta con
un auto de TC.
"A Salta es como si no lo conociera. Porque
corrí hace algunos años en Top Race V6, pero en el circuito
chico y en sentido contrario al que se usa en Turismo Carretera. Vamos
con tiempo, el suficiente para ver bien el escenario y acompañar
al equipo en este momento importante del campeonato",
dice Sebas.
Porto agrego que "en el Chevrolet se chequeó
todo y como siempre, más allá del poco tiempo después
de Río Cuarto, se trabajo fuerte con el motor. Lo de la última
carrera fue una lastima, se movió el carburador y produjo la
falla. Veremos en Salta, a partir del viernes, como funcionamos. Sabemos
que estamos metidos en la definición del campeonato, que ya
obtuvimos el triunfo, pero queremos más. Esperemos traernos
buenos puntos".
Federico Pérez: "El
nuevo auto, avanza con el correr de las vueltas"
11-Ago-2010
(Prensa JAR).-El
próximo fin de semana se lleva a cabo la 10ª fecha del
TC Pista en el autódromo salteño. El Jorge Alifraco
Racing se presenta con el nuevo Ford de Federico Pérez, una
máquina que se presentó en la carrera anterior que mostró
un buen rendimiento en la prueba final. El autódromo Martín Miguel de Güemes
será escenario el próximo 13, 14 y 15 de agosto, de
la décima fecha de la telonera del Turismo Carretera, el próximo
13, 14 y 15 de agosto.
El equipo de Jorge Alifraco renueva las expectativas para esta competencia
con el Falcon que conduce Fede Pérez, un auto que
se puso en pista en la competencia anterior de Río Cuarto y
que demostró una buena performance desde los entrenamientos
iniciales. Por
ello, para esta competencia de Salta, el equipo no realizó
cambios significativos en el Ford número 68 y sólo hizo
un repaso general de la unidad. La escuadra partió en las últimas
horas de ayer hacia el norte del país, esperando arribar el
jueves para desplegar todo el equipamiento en los boxes salteños.
A propósito del rendimiento de este nuevo auto, Federico Pérez
dijo que "fue muy bueno desde la primera
prueba que se hizo en La Plata previo a Río Cuarto. Sólo
se modificaron algunos valores en la suspensión delantera y
así competimos en la fecha pasada. Realmente, Jorge Alifraco
hizo un trabajo formidable".
El de Junín subrayó sus expectativas para el fin de
semana: "Para esta carrera en Salta esperamos
clasificar adelante para después no penar en la serie. Largando
dentro de los 15 la final podemos terminar en la zona de puntos importantes
porque el auto avanza con el correr de las vueltas. Es un circuito
que no conozco, pero Jorge tiene mucha experiencia en cuanto a la
puesta a punto en este trazado por lo que se me van a facilitar las
cosas. Espero que lo que demostramos en Río Cuarto se concrete
con un buen resultado en Salta".
Luciano Ventricelli: "Esperamos
cerrar una buena carrera, porque los chicos trabajaron mucho"
11-Ago-2010
(Prensa LV-VIPR).-Luciano
Ventricelli participará de la décima fecha que el TC
Pista disputará del viernes 13 de agosto al domingo 15 de agosto
en el autódromo Martín Miguel de Güemes
de la provincia de Salta.
El piloto de Wilde, junto al VIP Racing, irá en busca de un
buen resultado que lo ubique entre los diez mejores del fin de semana.
Como preparación para la carrera, los chicos del equipo realizaron
una exhaustiva revisión sobre todos los elementos del Falcon
Nº 34 que cuenta con asesoramiento técnico de Alejandro
Garófalo y motores propios, además del chequeo general
de distintos componentes del coche. De esta manera, el equipo está
viajando rumbo al trazado salteño a la espera del inicio de
la actividad de la décima fecha.
"La verdad es que estamos muy confiados
porque sabemos que tenemos un gran auto, como demostramos en la carrera
de Río Cuarto. Esperamos este fin de semana poder cerrar una
buena competencia y sumar algunos puntos. Los chicos han trabajado
muchísimo y ojala nos salga todo bien", aseguró
Luciano.
La escudería de Satriano viaja a Salta
11-Ago-2010
(Prensa PSC).-La
escudería que dirigen Pablo y Christian Satriano partió
hacia la ciudad de Salta, donde este fin de semana formará
parte de la 10ª fecha de la temporada 2010 del TC Pista con sus
pilotos Emmanuel Pérez Bravo, Camilo Echevarría y Aldo
Tesdeschi. Tras la última competencia de la categoría, disputada
hace diez días en el circuito de Río Cuarto, escenario
donde el equipo metió sus tres autos entre los 11 primeros
de la Final, el PS Competición trabajó sobre los Chevrolet
para reparar aquellos elementos que quedaron dañados y en función
de diferentes variantes aerodinámicas pensando en las características
del trazado salteño.
Una vez finalizadas las labores correspondientes, en la jornada de
ayer, partieron los camiones de la estructura hacia la provincia de
Salta, donde la actividad oficial comenzará el viernes con
entrenamientos y clasificación.
El Team Forte Sport busca la revancha
11-Ago-2010
(Prensa FS).-A
pocos días de que la gloria del podio se esfumase en Río
Cuarto, el team Forte Sport buscará la revancha en Salta. Allí,
el TCPista, disputará el fin de semana próximo la décima
fecha del presente campeonato. Dario Laccette, piloto de la escudería,
se ubica 12º en el torneo. La pasada competencia llevada a cabo en Río Cuarto, mostró
el gran potencial del Ford Falcon Nº 29 que conduce el piloto
de Zárate. El mismo ganó la Serie Clasificatoria y debió
abandonar la Final cuando marchaba en el segundo lugar, un problema
en la sujeción del cable captor fue el motivo que lo privó
de ascender nuevamenete al podio de la especialidad.
La fecha de Salta y la siguiente en Nueve de Julio mostrarán
el final de la etapa regular del campeonato. Los doce mejor ubicados
en la tabla de posiciones accederán al Play Off, etapa que
consagrará al Campeón de la Copa de Plata. Hasta el
día de hoy, Laccette es parte del selecto grupo de pilotos
que puede obtener la corona, pero el team no descansa y busca sumar
más puntos en la incursión por el norte argentino:
"Sabemos que estamos en la etapa de definición, hay que
sumar puntos para ser parte de la Copa de Plata y eso solo se logra
con buenos resultados. En el equipo trabajamos para que Darío
cuente con un gran elemento a la hora de salir a pista, sabemos que
el auto rinde y eso quedó demostrado en la carrera de Río
Cuarto, en donde ganó la Serie y marchaba segundo en la Final.
La
carrera de Salta seguramente será dificil, ni el piloto ni
el equipo conoce el trazado, pero sabiendo que el auto está
óptimo, sólo debemos ajustar detalles en la puesta a
punto y esperar el primer entrenamiento.
Tenemos confianza, hacemos las cosas bien y ese es el único
camino para lograr resultados",
aseguró Leonardo Forte, titular del team platense.
Dentella corre y "salta" este fin de semana
11-Ago-2010
(Prensa CD).-Hace
apenas unos días que cayó la bandera a cuadros en Río
Cuarto y ya los semis y motor home están rumbo a la provincia
de Salta en donde este fin de semana se desarrolla la décima
fecha del TC y TC Pista. En el equipo de Cristian Dentella se repasó todo a conciencia
y se reemplazaron algunos elementos; mientras en la sede del JP Racung
se acondicionaron los amortiguadores de acuerdo a las exigencias del
"Martín Miguel de Güemes" como asimismo se realizó
la puesta a punto ideal para dicho trazado. En tanto, Daniel Durante,
por su parte, trabajó en las plantas impulsoras que viajarán
al norte del país.
"Ahora me doy verdadera cuenta de la importancia
que significó haber traído el auto sano de Río
Cuarto - expresó el piloto de Chacabuco-
Eso permite que los chicos del equipo trabajen sin pausa, pero también
sin volverse locos. Seguramente esta carrera significará una
experiencia más como casi todas las de este año, en
otro circuito que no conocemos y que sabemos es muy exigente".
Dentella se repartió en dos talleres durante estos días.
Por un lado estuvo acompañando a su equipo en los trabajos
a realizar sobre el Chevrolet rojo y por el otro, visitando el taller
de Gustavo Tadei donde pudo conocer y apreciar las bondades del Alfa
156 con el cuál estará debutando a fin de mes en el
Top Race Junior. "La verdad que teníamos
muchas ganas de hacer otra categoría porque eso nos va a ayudar
a estar más en trainingy también a reconocer más
rápido los circuitos y nos parece que el Juniors es una buena
opción. De hecho hace bastante que estábamos intentando
y ahora lo podremos hacer gracias a esos amigos que son de «fierro»
y nos acompañan siempre".
11-Ago-2010
(Prensa SC).-Stéfano
Cambria probó su auto de TC Pista en el kilómetro del
Autódromo de Buenos Aires, previo a la 10º fecha del año
que se correrá en Salta el fin de semana próximo. El trabajo desarrollado fue en base a la carburación y
al funcionamiento de elementos aerodinámicos. Se probaron dos
carburadores en el impulsor que prepara Daniel Berra y también
distintas cargas traseras en la Dodge Nº 23.
"Me quedé muy conforme con lo hecho,
ya que es la primera vez que paso por la marca. El trabajo arrojó
muchas conclusiones positivas que nos permiten seguir desarrollando.
A Salta iré con un carburador que nunca había usado.
Si bien ingresar en el play off va a ser complicado, no me voy a resignar
hasta no perder las chances matemáticas", manifestó
Cambria.
Kohler estuvo en el Km porteño y dejó todo listo
11-Ago-2010
(Prensa JPR y CK).-El
JP Racing enfocó los trabajos en pista, en el Dodge de Claudio
Kohler, fundamentalmente en el sistema de frenos de la Dodge de TC
Pista para dejar todo listo antes de partir hacia la ciudad de Salta.
En una jornada fresca, en el kilómetro del Autódromo"Oscar
y Juan Gálvez", se realizó un ensayo que tuvo dos
etapas. La primera fue en base a la planta impulsora que prepara Claudio
Garófalo, sobre ella se probaron dos carburadores.
En la segunda, se trabajó en los frenos, que lo tuvo a mal
traer en la final en la pasada final de Río Cuarto, con la
presencia de Bruno Santero.
"La prueba me dejó muy conforme.
Lo que más me preocupaba era el problema de frenos que me perjudicó
mucho en Río IV, pero logramos solucionarlo, probando varios
compuestos de pastillas, así que a Salta voy con las esperanzas
renovadas", contó el piloto de Canning y Ezeiza
uno de los candidatos a ingresar al play off.:
En tanto, en el Chevrolet de Pedrito Gentile se trabajó en
el taller y luego, la estructura ya partió a tierras salteñas,
donde la actividad comenzará el día viernes con entrenamientos
y clasificación para el TC y TC Pista.
Gastón Ferrante quiere seguir por la misma senda
11-Ago-2010
(Prensa AAR).-El
AA Racing Team realizó un importante alivianamiento del Chevrolet
con el que Gastón Ferrante subió al podio de Río
Cuarto y con el cual afrontará la 10ª fecha del TC Pista
el próximo fin de semana en Salta.
Considerando el tamaño físico de Ferrante, el equipo
que dirigen Diego Aventín y Alejandro Berganza llevó
a cabo un exhaustivo trabajo quitando peso a la Chevy, logrando reducir
en al menos veinte kilogramos de lastre innecesario.
Gastón debutó en Río Cuarto junto al AA y tuvo
un fin de semana espectacular terminando en la segunda colocación
en la final, por lo que después de festejar en el podio buscará
seguir por la misma senda en el escenario "Martín Miguel
de Güemes".
Camilo Echevarría: "El
objetivo es seguir evolucionando y mantenernos entre los doce"
10-Ago-2010
(Prensa CE).-Camilo
Echevarría se prepara para disputar junto al equipo PS Competición
la 10ª fecha del TC Pista en el autódromo de Salta, con
la mente puesta en sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar
clasificación a los Play-Off.
Camilo Echevarría se prepara para disputar junto al equipo
PS Competición la 10ª fecha del TC Pista en el autódromo
"Martín Miguel de Güemes" de Salta, con la mente
puesta en sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar clasificación
a los Play-Off.
El neuquino tiene un buen recuerdo del trazado salteño, cuando
corrió con el Top Race Junior: "El
año pasado me cayó muy bien el circuito y pude clasificar
cuarto. Es una pista muy linda, técnica y con poco lugar de
sobrepaso, por lo que será clave clasificar adelante". Echevarría,
que viene de un segundo y un cuarto puesto en las dos últimas
finales y se posiciona 11º en el torneo con 68.50 puntos, tiene
claros sus objetivos próximos: "El
objetivo es seguir evolucionando, adaptándome al trabajo del
equipo y sumar puntos importantes para mantenernos dentro de los doce
primeros del campeonato. El Chevrolet funciona bárbaro y ojalá
sigamos siendo protagonistas en Salta".
La actividad para el TC Pista en Salta comenzará el viernes
con la primera tanda de entrenamientos oficiales, desde las 10.30
hs, para luego llevarse a cabo una segunda sesión de entrenamientos
y la primera tanda de clasificación. El sábado se llevará
a cabo una tercera tanda de entrenamientos, la segunda y definitiva
tanda clasificatoria y las series, que ordenarán la grilla
de partida de la final del domingo, 10ª del certamen 2010.
Federico
Lynn ausente con aviso
10-Ago-2010
(Prensa FL).-Federico
Lynn ha decidido no correr el fin de semana en Salta, por motivos
presupuestarios que impiden la presencia. El equipo seguirá
trabajando sobre el Ford con el fin de poder realizar una prueba la
semana que viene en Nueve de Julio, escenario donde se realizará
la 11ª fecha del TC Pista.
El pilarense confirmó en las últimas horas que no estará
presente en Salta el próximo fin de semana, cuando el TC Pista
dispute la décima fecha del campeonato en el Martín
Miguel de Güemes.
"Hemos decidido parar en Salta debido a la proximidad que hubo
entre esta fecha y la pasada en Río Cuarto. La realidad es
que se nos complica con la parte presupuestaria y preferimos centrar
los trabajos en mejorar el auto de cara a la carrera de Nueve de Julio,
donde previo a la misma seguramente estaremos haciendo una buena prueba
para llegar con buenas perspectivas. En principio, la idea es poder
estar probando la semana próxima en el mismo circuito donde
iremos a correr", indicó Lynn, quien ha tomado
la decisión en conjunto con el EFE Racing y sus principales
sponsor.
De esta forma, el piloto de Pilar centrará sus trabajos en
el Ford realizando un intenso ensayo la próxima semana en el
trazado nuevejuliense, y allí la expectativas quedaran puestas
en la 11ª fecha del TC Pista, que se estará disputando
en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.
La
"telonera" se presenta en Salta con 31 autos
10-Ago-2010
(Prensa Sportmotor-Datos: ACTC).-El
próximo fin de semana el TC Pista disputará su 10ª
fecha de la temporada, anteúltima de la etapa regular, en el
autódromo "Martín Miguel de Güemes",
en la ciudad de Salta y, hasta el día de hoy, se han inscriptos
31 autos.
Cuando hay 54 puntos en juego para determinar quienes estarán
los play off, Mauro Giallombardo ya está clasificado, mientras
que, a Juan Martín Trucco le faltarían ocho para asegurarse
estar en la lucha por el título, ya que el 13º, Emmanuel
Pérez Bravo, suma 66.
El resto de los que actualmente están entre los mejores doce
tienen que buscar resultados ya que matemáticamente hay muchas
posibilidades, pero tanto Sebastián Porto y Leonel Sotro son
los que mejor perfilados se encuentran al ser 3º y 4º respectivamente. Luego
aparecen Martín Serrano, Claudio Kohler, Daniel Grobocopatel,
Adrian Oubiña, Emiliano López y décimo Mariano
Ponce de León, que tendrán que buscar completar las
finales para seguir acumulando puntos y, salvo el marplatense Oubiña
y el sureño Emi López, además intentar alcanzar,
la victoria para no tener ese compromiso en los play-off.
Camilo Echevarría y Darío Laccette, quien perdió
una buena posibilidad de sumar en la última, cierran el actual
grupo de los doce pero tienen al acecho a Tiki" Pérez
Bravo, quien se encuentra en la 13ª posición, a sólo
2.5 puntos del neuquino.
Unos pocas unidades separan a Ramiro Galarza y Pedro Gentile de lograr
el objetivo y tampoco quedan muy atrás Juan Manuel Paparella
y el "Torito" de Casatelar, Gastón Ferrante.
La carrera de Salta será muy determinante en la pretensiones
de varios pilotos, por lo que ya se avizora que habrá mucha
lucha en pista. En
la última competencia disputada en el circuito salteño
en el 2008, tres marcas estuvieron en el podio: Ford, Dodge y Chevrolet.
El ganador fue Guido Falaschi (foto)
con el "Bebu" Girolami como escolta y tercero finalizó
Oscar "Zapallito" Sánchez, los tres actualmente corriendo
en el TC.
El record de vuelta está en manos de Agustín Canapino
al lograr la pole el 23/08/2008, con 1m35s051 a un promedio de 155.512
km/h. El piloto de Arrecifes, ganó la 1ª serie y también
se llevó el record de vuelta en carrera.
Entre los ganadores en la telonera, además figuran, "Maxi"
Juan (2003), Federico Lifschitz (2004), ambos con Ford y Diego De
Carlo, con Chevrolet, en el 2006.
Hasta la fecha, no han confirmado su presencia en el noroeste argentino,
por el lado de Dodge: Marcos Konjuh y Gabriel Cosma; por Ford: Federico
Lynn y Mario Ferrando, mientras que por Chevrolet: Gustavo Mirco y
Luis Hernández.
Turismo
Carretera y TC Pista - Salta
Gran
Premio 3M
Autódromo Martín Miguel de Güemes en Salta
Longitud del circuito: 4.106 metros
Vehículos admitidos en la competencia Final: 45 Cronograma
Acreditaciones: continuado, Jueves
12/08 desde 7:00 hs hasta Domingo 15/08, 14:00 hs. Jueves 12 de Agosto de 2010
07:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:30 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos
12:00 a 18:00 Entrega de combustible
14:00 a 20:00 Verificación Adm. y Técnica
22:00 Cierre de Parque Cerrado Viernes 13 de Agosto de 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 10:15 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos
Entrenamientos
10:30 a 10:55 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
11:00 a 11:25 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
11:30 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible
13:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
13:30 a 13:50 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
13:55 a 14:15 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
Clasificación
16:00 a 16:10 TC Pista 1º Tercio (1ª Tanda)
16:15 a 16:25 TC Pista 2º Tercio (1ª Tanda)
16:30 a 16:40 TC Pista 3º Tercio (1ª Tanda)
16:50 a 20:00 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Sábado
14 de Agosto 2010
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:30 Habilitación calle de boxes
(*)
08:30 a 13:00 Entrega de combustible
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos
10:00 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
Entrenamientos
10:45 a 11:10 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:15 a 11:40 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
11:50 a 12:20 TC Grupo B (2ª Tanda)
12:25 a 12:55 TC Grupo A (2ª Tanda) Clasificación
13:05 a 13:15 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
13:20 a 13:30 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
13:35 a 13:45 TC Pista 2º Tercio (2ª Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible
13:50 a 14:30 Girarán los Autos Laboratorio
14:45 a 14:55 TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
15:00 a 15:10 TC 2º Cuarto (2ª Tanda)
15:15 a 15:255 TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
15:30 a 15:40 TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
15:45 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
Series
16:00 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
16:30 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
16:50 a 20:00 Habilitación calle de boxes (*)
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo
15 de Agosto 2010
08:00 Apertura Parque Cerrado
08:00 a 12:30 Entrega de combustible
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos
Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes
(*)
Series
09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
Finales
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:55 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 a 12:50 Giro Autos Laboratorio
12:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista
13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
Nota (*) para el público acreditado a dicho lugar
Luego de finalizada la competencia final
del TC se libera el acceso del público a boxes.
La
"Rana" está por cumplir 50 .... presentaciones
03-Ago-2010
(Prensa MG).-Mauro
Giallombardo está por cumplir 50 participaciones oficiales
dentro del mundo ACTC. Desde el debut en el TC Mouras durante 2007
hasta el impecable triunfo conseguido en Río Cuarto con el
TC Pista pasaron 49 carreras y la Rana de Bernal dejó marcas
difíciles de igualar...
Lo mejor dentro del TC Mouras se centralizó durante 2008 cuando
MG empezó el campeonato junto al Ford del Alejandro Garófalo
Motor Sport.
Se consagró campeón el 31 de agosto (foto)
y se conviritió, con tan solo 18 años, en el piloto
más ganador en la historia de la categoría que tiene
como base al Autódromo de La Plata. Al final de aquella temporada
se impuso en 9 de 14 finales y también en 12 series, hizo el
mejor tiempo clasificatorio en 7 ocasiones, logró 19 record
de vuelta (entre finales y series) y subió al podio en 11 oportunidades
(pero 10 en forma consecutiva).
Son datos que ningún piloto pudo equiparar hasta este momento... En
2009 llegó el desafío del TC Pista y Giallombardo estuvo
a la altura de las circunstancias, siendo que luchó por la
Copa de Plata hasta la última vuelta de la última prueba
del año en Buenos Aires.
Debutó a principios de febrero en Mar de Ajó y cerró
la temporada en cuestión obteniendo 3 finales y 8 series, haciendo
10 records de vuelta (4 en finales y 6 en series) y subiendo al podio
en 5 ocasiones. Finalizó segundo en el Play Off y tercero en
el torneo anual.
Y en este 2010 la Rana no deja de sorprender porque sigue marcando
rompiendo los relojes. Hizo 8 poles en 9 fechas y es el dueño
de los records en los circuitos de Mar de Ajó, Balcarce, Neuquén,
Rafaela y Río Cuarto. También consiguió 3 finales
y 5 series, cosechó 17 records de vuelta (8 en finales y 9
en series) y formó parte del podio en 3 oportunidades (casualmente
las 3 veces que ganó).
Como si esto fuera poco, es la primera vez que un piloto ingresa a
la Copa de Plata con tanta antelación (restan dos fechas para
concluir la etapa regular) y encima con un puntaje impresionante de
159,50 puntos (un promedio de 17,72 unidades por presentación).
Son números difíciles de contrarrestar para cualquier
piloto de TC Pista en la actualidad... Entre
los más ganadores Si algo faltaba para completar esta breve reseña
de MG en la categoría telonera, hay que decir que ya se encuentra
entre los más ganadores de toda la historia en el TC Pista.
La historia dice que Ezequiel Bosio se impuso en 9 ocasiones, Guillermo
Tambucci venció en 8 oportunidades y tanto Néstor Apella
como Próspero Bonelli, Maximiliano Juan y el bernalense Giallombardo
ganaron 6 veces cada uno.
Los actuales sponsors de la Rana son Kartonsec, Bingo Quilmes, Municipio
de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa,
Corrales, Motos 999, Protex, Distribuidora Walter, Argana Wines y
Don Diego.
Temporada
2010
Reviví las competencias disputadas Temporada
Regular
Posadas - 7ª fecha
Implacable Giallombardo
El de Bernal no le importó cargar
kilos y se llevó su 2º triunfo del año Leer
Notas y Noticias Previas
Buenos Aires II - 8ª fecha
La primera vez de Emiliano López.
La Rana" Giallombardo sigue liderando el campeonato Leer
Notas y Noticias Previas
Río Cuarto - 9ª fecha
Mauro Giallombardo fue imparable y ya
está en la Copa de Plata.
Ahora quiere los 7 puntos Leer
Notas y Noticias Previas