Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná Etapa Final - Copa de Plata
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná Etapa Final - Copa de Plata
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná Etapa Final - Copa de Plata
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná Etapa Final - Copa de Plata
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná Etapa Final - Copa de Plata
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná Etapa Final - Copa de Plata
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar
Etapa Regular
13-Feb Mar de Ajó
06-Mar Trelew
27-Mar San Luis
17-Abr Neuquén
08-May Termas de Río Hondo
29-May Buenos Aires
12-Jun Posadas
03-Jul Rafaela
24-Jul A confirmar
07-Ago Río Cuarto
28-Ago Paraná Etapa Final - Copa de Plata
18-Set Balcarce
09-Oct A confirmar
30-Oct Mendoza
13-Nov La Plata
11-Dic A confirmar
27-Mar-2011 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-El piloto de Ezeiza, Claudio Kohler, quien maneja un Chevrolet del JP Racing, se llevó su segunda final luego de ganarle la carrera en la última vuelta a Nicolás Bonelli, debutante en la temporada. Segundo fue Germán Giles y cuarto Leonel Sotro, nuevo líder del campeonato. Parecía que Nicolás Bonelli, el hermano de Próspero, con apenas tres carreras en el TC Pista, iba derechito a su primera victoria. Pero en la última vuelta salió a todo o nada el segundo, Claudio Kohler. Lo buscó por todos lados hasta que pudo meterle el auto en una maniobra ajustada pero limpia, y así el de Ezeiza alcanzó su segunda victoria en la telonera.
Ahora piensa no cargar muchos más kilos, precisamente la estrategia que utilizará desde ahora será la misma que aplicó Leonel Sotro, quien saltó a la punta del certamen (suma 53 puntos) con un cuarto puesto pensado para no agregar más kilos al Ford de la escuadra del "Gurí "Martínez, aunque adujo problemas de temperatura en el impulsor del Falcon. Nico Bonelli se quedó masticando bronca quien fue tercero luego de un semi trompo mientras peleaba el primer puesto con Kohler.
Y segundo subió por primera vez al podio Germán Giles con una Dodge que está para más. El piloto de Roque Pérez se ubicó cuarto en el torneo, a sólo 11 puntos del líder Sotro. Y hablando del campeonato, Kohler marcha segundo y Echevarría, quien llegó como puntero a esta fecha pero tuvo un mal fin de semana, bajó al tercer lugar.
En quinto lugar arribó Sebastián Porto, pero el rafaelino recibió un recargo por un toque a Ramiro Galarza, que lo retrotrajo hasta la 17ª posición, herendando dicha posición Daniel Grobocopatel con la Dodge.
Logrando su mejor actuación en la categoría, el juninense Federico Pérez (foto) culminó sexto seguido de Gustavo Micheloud, Santiago Mangoni, Nazareno López y décimo fue Marcos Konjuh.
Destacada actuación de Sebastián Gómez, quien culminó 11º con el Chevrolet del equipo de Emilio Satriano, delante de
Marcelo Videle (Ford). Nicolás González, con el Ford del equipo SC Motorsport sigue sumando y con el 13º puesto logrado, se ubica 6º en el campeonato. En tanto, Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo avanzó hasta el 14º puesto con el Chevrolet del Dole Racing, y se acerca al grupo de los doce que pelearán por la Copa de Plata.
En el inicio de la prueba, Luciano Ventricelli, quien perdió 12 puestos en la serie por un recargo por toque, realizó un gran largada desde la 17ª fila, y en las primeras vueltas se ubicó en la 28ª posición. Con el correr de los giros, y mostrando un gran rendimiento del Ford Falcon Nº 16, asistido técnicamente por Alejandro Garófalo y con motorización propia, Ventricelli fue escalando lugares hasta arribar a la bandera de cuadros en el 15º puesto.
Ignacio Cordich comenzó el fin de semana muy complicado por la rotura del motor de su Chevrolet en los ensayos. El pergaminense, junto a su equipo, no bajó los brazos y en la primera serie fue 17º. En la 2ª vuelta de la final, lo tocaron de atrás y perdió varios lugares. Se rehizo, comenzó a recuperar posiciones y vio la bandera a cuadros en el puesto 26º, un premio a tanto esfuerzo y más teniendo en cuenta que 30 autos cumplieron con la totalidad de las vueltas. Los abandonos de los de punta Martín Serrano marchaba cuarto cuando era presionado por Germán Giles (foto), que recién lo puede pasar cuando transcurría la vuelta 9. A partir de ese momento el motor del Chevrolet del Sportteam comenzó a tener una leve falla y a perder rendimiento.
Por eso Martín trataba de llevar el auto lo mejor posible para tratar de llegar al final de la carrera. Lamentablemente, comenzó a ir mucho más lento de lo esperado hasta que en la vuelta 13 decidió el ingreso a boxes y el abandono de la carrera.
Después del sexto puesto alcanzado en la serie del sábado, Emiliano López afrontaba la final con un claro objetivo; ingresar en los diez primeros. Lamentablemnte un problema motríz en el Chevrolet del Oil Competición, le impidió cumplir su objetivo, debiendo abandonar a pocas vueltas del final. El neuquino Camilo Echevarría (foto) largó desde la cuarta fila y sobre el Chevrolet que alista el PS Competición se colocó séptimo en las primeras seis vueltas de carrera y buscando al mismo tiempo superar al sexto, Ramiro Galarza, pero una falla eléctrica generaba problemas de combustible en los sectores rápidos del trazado puntano. Este inconveniente le impidió continuar siendo competitivo y comenzó a perder posiciones, por lo que debió ingresar a boxes para que el equipo solucione el problema.
Tras el intento de solución por parte del equipo Camilo regresó a pista en una posición bastante retrasada en relación a como marchaba antes, pero el problema continuó y el piloto de Neuquén debió regresar a boxes, para abandonar y perder la punta del campeonato. En el podio, los trofeos los entregó el Ing. Agrónomo Germán Mihlager, gerente Zonal de SpeedAgro, que le puso nombre al Gran Premio disputado en el "Rosendo Hernández" de San Luis.
La tercera final del año fue una carrera vibrante y un final apasionante para el TC Pista. La próxima cita será del 15 al 17 de abril en el “Parque Provincia del Neuquén”, en Centenario.
Declaraciones
Claudio Kohler (1º): "Nos sirve mucho esta victoria enseguida para pensar en la Copa de Plata. La idea será no sumar muchos kilos para que el auto no pierda ritmo. Fue una maniobra muy ajustada, pero voy por dentro y arriba del pasto porque él me obliga. Yo puse el auto en buena ley y me mantuve en esa trayectoria. La carrera fue muy linda y la disfruté mucho. Este resultado es para las empresas que me apoyan, para el equipo JP Racing que me dio un auto increíble y para mi familia". Germán Giles (2º-foto): "Estoy feliz realmente y agradecido al equipo que me entregó el equipo de la familia Trucco. La final fue muy linda y la verdad no esperaba subir al podio tan rápido, pero es mérito del auto que me facilitó la adaptación y de las empresas que me acompañan que me permiten tener la tranquilidad de correr y ser competitivo. Desde la largada pude avanzar y superar a Serrano, para luego alcanzar a Sotro, que venía con algún problema de temperatura, y también superarlo. Después Bonelli y Kholer pelearon el puesto y el primero de ellos entró en trompo, pudiendo asegurarme la segunda colocación y festejando en el podio. Estoy muy contento y agradezco enormemente, aunque sea reiterativo, al equipo y a los importantes sponsors que me acompañan El objetivo es entrar en la Copa de Plata y por ahora la idea es seguir sumando. La victoria será una consecuencia del trabajo en equipo". Nicolás Bonelli (3º-foto): "Recién es mi tercera carrera y podría haber ganado. Pero no hay que desesperarse. Igualmente la maniobra no fue muy lícita porque Kohler tira dos ruedas al pasto y si yo no estaba ahí, no volvía a pista". Federico Pérez (6º): "Con el trabajo de todo nuestro nuestro equipo y el apoyo de todos los que nos siguen, tuvimos un buen fin de semana de menos a más, logrando nuestra mejor clasificación en la categoría. La verdad es que estamos todos muy felices y quiero compartir esta alegría con todos los que me dan el apoyo necesario para poder competir y evolucionar en el difícil mundo del automovilismo. Tal vez para algunos pilotos encumbrados sea poco un sexto puesto, pero para mí es sumamente importante ya que nos cuesta mucho sacrificio correr y poder estar en un equipo con el que podamos dar pelea. Mil gracias por todo el apoyo que me dan,y el acompañamiento recibido. En la próxima en Neuquén y trataremos de estar entre los de punta". Luciano Ventricelli (15º): "Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Fue una lástima el recargo en la serie porque podríamos haber terminado entre los diez mejores. De todos modos, estamos muy conformes con el funcionamiento del auto y con la exigida carrera que realizamos. Quiero agradecerles a todos los chicos del equipo que trabajaron muchísimo y a los patrocinantes que siempre me acompañan. Esperemos mantener el rendimiento en las próximas carreras y cerrar un fin de semana redondo".
Gerardo Belmartino (28º-foto): "Al menos se pudo llegar en un fin de semana muy complicado, donde tuvimos algunos inconvenientes periféricos con el motor sumado a que el auto nunca pudimos ponerlo a punto para este circuito.
Para la final se hizo un cambio importante en el auto pero continuamos yendo muy mal, con una tendencia a ir de trompa en el inicio de la curva y sacar la cola a la salida, por lo que sólo me dediqué a girar y avanzar lo mas posible para ingresar en la zona de puntos y llevarnos lo máximo posible de un fin de semana que es para olvidar rápidamente. Vamos evaluar bien todo el auto, ya que nos volvemos preocupados con el funcionamiento. Tiene que haber cambios importantes ya que aun estamos cerca de los doce que ingresan al playoff, que es hoy nuestro objetivo primordial. Agradezco todo el trabajo del equipo, a todos nuestros sponsor y a toda la gente de Cañuelas". Alejandro Berganza (30º-foto): "Quedamos conformes con el funcionamiento del auto. Estas son nuestras primeras carreras en la categoría y el objetivo principal es llegar en la final. Sabemos que es una categoría muy competitiva y complicada, es importante terminar entre los treinta. Ahora vamos a seguir trabajando pensando en la próxima carrera, para seguir sumando experiencia y kilómetros arriba del auto. Quiero agradecerles mucho a todos los chicos del equipo que laburaron mucho y a la gente que siempre me acompaña". Federico Lynn (34º-foto): "Hicimos una serie de cambios que mostraron al auto bastante mas competitivo con relación al día viernes y sábado, pero no lo pudimos terminar demostrando porque luego de una buena largada donde pudimos avanzar varios puestos desde el fondo, en la vuelta siguiente en la curva uno hay un desparramo y me toca en la parte lateral Alejandro Berganza, rompiéndome parte del pontón y el piso, por lo que obligadamente tuve que ingresar a repararlo.
Allí ya se nos complicó todo porque los líderes terminaron sacándonos la vuelta, y en función de ello sólo nos quedó girar lo mas rápido posible para evaluar el auto en su funcionamiento. Creemos en principio que lo que mas nos complicó durante todo el fin de semana fueron los neumáticos nuevos que no cayeron bien en la puesta a punto que habíamos elegido, ya que con los usados de la carrera pasada habíamos tenido un buen funcionamiento en los entrenamientos.
Ahora vamos a trabajar mucho en el auto con el equipo, y tenemos para la próxima carrera una prueba importante que nos va a servir para evaluar bien el rendimiento y volver a lo que fue el funcionamiento en Trelew, donde pudimos ser protagonistas. Agradezco al equipo por el trabajo realizado, a los sponsor que siempre nos acompañan, a los amigos e hinchada de Ford que nos siguen, y a toda la gente de Pilar". Mariano Coppola (33º): "Fue una carrera difícil, si bien sabía que esta etapa iba a ser difícil tanto para mi como para el equipo, tenemos que ser conscientes que la categoría es muy pareja. Sin dudas habrá que trabajar mucho para escalar, pero con sacrificio seguro que llegará a corto plazo".
Martín Serrano (abandono, 37º-foto): "No sabemos bien que pasó pero el chasis tenía algún problema porque no podía doblar bien y por eso estaba todo el tiempo haciendo maniobras defensivas para intentar que no me pasen.
Después el auto comenzó a fallar y por eso decidimos ingresar a boxes.
No nos queda otra que seguir trabajando buscando en el taller cual fue el problema y pensar en la próxima competencia".
Franco Vivian (abandono, 39º-foto): "Se rompió un palier en la décima vuelta cuando veníamos avanzando. Una lástima porque habíamos largado desde el fondo de la grilla y estábamos ganando posiciones con buenas maniobras y en forma firme, por lo que creo que entre los quince o veinte seguramente hubiéramos finalizado. Tuvimos inconvenientes tanto en la serie como en la final que nos complicaron y perdimos algunos puntos que esperemos poder recuperar en las próximas fechas, ya que tenemos un auto excelente que me entrega todo el equipo Tango Competición a quien quiero agradecer por todo el trabajo que realiza y la confianza depositada en mi, así como también a todos los sponsor que nos acompañan. En Neuquén tendremos pruebas previas libres que será muy importante, y no tengo dudas que daremos pelea". Camilo Echevarría (abandono, 40º): "Largué bien y tenía buen ritmo el auto pero apareció un problema eléctrico que generaba inconvenientes en la presión de combustible en las partes rápidas y eso me impidió continuar, por lo que tuve que abandonar. Es una lástima en función del campeonato por perder la punta pero tengo un buen auto y en la próxima de Neuquén, que será una carrera especial para mí, iré en busca de recuperar la cima del torneo". Pedro Gentile (abandono, 43º): "El fin de semana había arrancado bien, pero por distintas circunstancias se nos complicó y en la Final el motor se puso en cinco cilindros. Una lástima porque el ritmo del auto era bueno y estaba confiado en poder avanzar para sumar algunos puntos".
TC Pista - San Luis 2011 - Final (20 vueltas)
1° 3 Claudio Kohler (Chevrolet) 31m34s974
2° 61 Germán Giles (Dodge) a 11.191
3° 98 Nicolás Bonelli (Ford) a 17.639
4° 7 Leonel Sotro (Ford) a 18.265
5° 8 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 20.657
6° 26 Federico Pérez (Ford) a 21.081
7° 29 Gustavo Micheloud (Ford) a 24.360
8° 141 Santiago Mangoni (Chevrolet) a 28.020
9° 27 Nazareno López (Chevrolet) a 31.332
10° 20 Marcos Konjuh (Dodge) a 33.724
11° 115 Sebastián Gómez (Chevrolet) a 35.756
12° 75 Marcelo Videle (Ford) a 36.405
13° 31 Nicolás González (Ford) a 41.064
14° 18 Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 41.212
15° 16 Luciano Ventricelli (Ford) a 45.138
16° 39 Gabriel Cosma (Dodge) a 46.999
17° 12 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 47.416
18° 17 Ramiro Galarza (Dodge) a 47.640
19° 9 Sebastián Porto (Chevrolet) a 47.641 (r1)
20° 15 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 48.124
21° 35 Alejandro González (Chevrolet) a 49.397
22° 28 Adrián González (Chevrolet) a 49.578
23° 67 Gastón Todino (Ford) a 53.434
24° 58 Roberto Falcón (Dodge) a 55.626
25° 19 Julio Francischetti (Chevrolet) a 58.692
26° 55 Ignacio Cordich (Chevrolet) a 1;00,267
27° 13 Darío Laccette (Ford) a 1;01,382
28° 23 Gerardo Belmartino (Ford) a 1;04,293
29° 85 Gustavo Crucianelli (Ford) a 1;08,720
30° 119 Alejandro Berganza (Dodge) a 1;10,732
31° 83 Facundo Ardusso (Chevrolet) a 1 vta.
32° 88 Esteban Cassou (Chevrolet) a 1 vta.
33° 69 Mariano Coppola (Ford) a 1 vta.
34° 34 Federico Lynn (Ford) a 1 vta.
35° 11 Emiliano López (Chevrolet) a 5 vtas.
36° 22 Claudio Viano (Dodge) a 6 vtas.
37° 4 Martín Serrano (Chevrolet) a 7 vtas.
38° 137 Agustín Herrera (Dodge) a 10 vtas.
39° 86 Franco Vivian (Chevrolet) a 10 vtas.
40° 14 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 12 vtas.
41° 24 Federico Laboritto (Ford) a 12 vtas.
42° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 13 vtas.
43° 5 Pedro Gentile (Chevrolet) a 17 vtas.
Promedio del Ganador: 170.979 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 98 Nicolás Bonelli (Ford) 18ª vuelta en 1m34s037 a 172.090 km/h.
Pase y Siga: Nº 19 Julio Francsichetti (Chevrolet) por toque al Nº 137 Agustín Herrera (Dodge)
Apercibido: Nº 4 Martín Serrano (Chevrolet)por barrido de pista al Nº 61 Germán Giles (Dodge)
Recargo (r1): Nº 9 Sebastián Porto (Chevrolet) por toque al Nº 17 Ramiro Galarza (Dodge)
Recargo 20 seg.: Nº 85 Gustavo Crucianelli (Ford) por exceso de velocidad en largada (88 km/h.)
Las cábalas de los pilotos de TC Pista Claudio Kohler (Chevrolet) , Juan Manuel Paparella (Dodge), antes de largar la 3ª final de la temporada, en el "Rosendo Hernández" de San Luis.
(video suministrado por la ACTC).
San Luis - Series: Se repite la 1ª fila de la última, Sotro y Bonelli
26-Mar-2011 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-Como fuera en la última fecha en Trelew, la fila de privilegio en la Final estará integrada por los mismos protagonistas, Leonel Sotro y Nicolás Bonelli. El ganador de Trelew y el debutante este año, hermano de Próspero, partirán en primera fila mañana en la telonera en el Rosendo Hernández de San Luis que comenzará a las 11 horas.
Ambos dominaron en sus series. Leonel Sotro mantuvo a raya a Martín Serrano en la suya y Nicolás Bonelli hizo lo propio con Claudio Kohler en la segunda. El pibe de Temperley, ganador de Trelew, se quedó con la más rápida y mañana desde las 11 horas tendrá la cuerda en la tercera final del año.
Tercero en la primera serie llegó Germán Giles, cuarto Daniel Grobocopatel, ambos con Dodge, y quinto se ubicó Sebastián Porto, quien había comenzado el día siendo el más rápido en los ensayos matutinos con el Chevrolet Nº 9.
Completaron los primeros diez, Emiliano López (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Marcelo Videle (Ford) y décimo Marcos Konjuh con el Dodge. Y en la que se llevó el entrerriano Bonelli, el tercero fue Ramiro Galarza (Dodge), y luego arribaron Santiago Mangoni (Chevroelt) y Luciano Ventricelli (Ford), pero ambos fueron recargados por distintos toques y el cuarto puesto quedó en manos de Camilo Echevarría, quien había recibido un golpe por parte del balcarceño, por eso Mangoni quedó quinto.
En el caso de Ventricelli perdió muchos más lugares por el toque a Gastón Ferrante, cayendo al 17º lugar.
Hasta el décimo puesto se ubicaron Gustavo Micheloud sexto con el Ford, seguido de Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo con el Chevrolet del Dole Racing, Nazareno López con el "chivo" de Oil Competición, Sebastían Gómez en gran actuación noveno y décimo quedó Gabriel Cosma con el Dodge. La gran final de San Luis ya se palpita en San Luis y mientras Sotro irá por su segunda consecutiva, Bonelli tratará de ganar en apenas tres experiencias en la categoría.
Todo está listo, falta la acción.
Declaraciones Pedro Gentile (13º en 1ª serie-foto): "Fue una lástima lo de la largada en la serie porque si no perdía esos lugares podría haber conseguido un buen resultado y un mejor lugar en la grilla de partida. Ahora vamos a tener que pelearla en la Final para sumar la mayor cantidad de puntos posibles". Alejandro Berganza (18º en 1ª serie): "Seguimos en el periodo de adaptación. La verdad es muy bueno porque a medida que avanzamos en el fin de semana vamos mejorando los tiempos.
Fue una lástima lo de la serie, pero hay que seguir trabajando pensando en la Final de mañana.
Esperemos irnos de San Luis con un buen resultado". Martín Serrano (2º en 1ª serie-foto): "Quiero felicitar a todo el equipo Sportteam porque nunca bajó los brazos hasta encontrar el problema en el auto.
Por suerte volvimos a ser protagonistas y pudimos realizar una buena clasificación y una gran serie.
Tenemos que seguir trabajando para intentar mañana luchar por la punta. Sotro tiene un gran auto y es el referente este fin de semana.
El objetivo es terminar dentro de los cinco y poder sumar puntos que nos permita seguir prendido en el campeonato". Sebastián Porto (5º en 1ª serie): "El coche funciona excelente. Tengo un poco de bronca porque estaba en condiciones de pelear la pole y por consiguiente la serie, pero el juego de gomas que pusimos para la clasifica arruinó gran parte del sábado. En la serie fui rápido, pero si bien es una pista ancha no resulta sencilla la superación. Lo busqué a Grobocopatel por todos lados, pero no se dio". Claudio Kohler (2º en 2ª serie): "Tengo un muy buen auto y mañana puedo pelear por el podio. Es hora de sumar en grande para entrar en el Play Off. El auto mostró tener un buen ritmo de carrera y creo que puedo hacer una buena final". Camilo Echevarría (4º en 2ª serie-foto): "La jornada no empezó bien ya que tenía auto para lograr algo más pero se rompió la caja y se bajaban dos cambios cada vez que quería rebajar. Eso me hizo clasificar no tan adelante y en la serie si bien buscaba avanzar Mangoni me tocó, me desestabilizó y tuve que recuperarme. Por suerte lo pasé a Micheloud en la última curva de la serie y después los comisarios sancionaron a Mangoni. Mañana la carrera será larga y habrá que correr con tranquilidad para sumar y llegar con la mejor posición posible en el campeonato a la próxima de Neuquén". Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (7º en 2ª serie-foto): "La verdad que el auto es otro..., mejoró mucho en la serie y el motor vá muy bien...; estoy muy contento.
Nos mandamos la macana de acortarlo de transmisión para la clasificación y nos equivocamos, ya que el Chevroelt quedó yendo mucho de trompa.
Es que lo acortamos porque en los entrenamientos manoteaba las 9.500 vueltas y estábamos muy al límite.
Ya el equipo lo descargó todo de alerón y tocó la alineación para mañana...; estoy muy confiado". Luciano Ventricelli (17º, recargado): "Cuando largamos, veo que el auto de Ferrante bloquea e intento frenar como puedo. Fue imposible no tocarlo y desde ya fue sin intención porque somos amigos.
La verdad que es una lástima porque el auto funciona bárbaro y anda rapidísimo. Esperemos revertir la situación en la final".
TC Pista - San Luis - 1ª Serie (6 vueltas)
1° 7 Sotro, Leonel (Ford) 9m20s102
2° 4 Serrano, Martín (Chevrolet) a 4.968
3° 61 Giles, Germán (Dodge) a 5.301
4° 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 8.266
5° 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 8.581
6° 11 López, Emiliano (Chevrolet) a 8.855
7° 26 Pérez, Federico (Ford) a 9.072
8° 83 Ardusso, Facundo (Chevrolet) a 11.315
9° 75 Videle, Marcelo (Ford) a 12.788
10° 20 Konjuh, Marcos (Dodge) a 13.848
11° 22 Viano, Claudio (Dodge) a 14.708
12° 137 Herrera, Agustín (Dodge) a 18.592
13° 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 18.947
14° 58 Falcón, Roberto (Dodge) a 20.803
15° 28 González, Adrián (Chevrolet) a 21.243
16° 67 Todino, Gastón (Ford) a 21.491
17° 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) a 22.040
18° 119 Berganza, Alejandro (Dodge) a 23.898
19° 23 Belmartino, Gerardo (Ford) a 27.226
20° 35 González, Alejandro (Chevrolet) a 33.815
21° 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 34.298
22° 86 Vivian, Franco (Chevrolet) a 1:01.650
Promedio del Ganador: 173.539 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 7 Leonel Sotro (Ford) 6 vta con 1m33s008 a 174.179 km/h
TC Pista - San Luis - 2 ª Serie (6 vueltas)
1° 98 Bonelli, Nicolás (Ford) 9m23s238
2° 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) a 1.368
3° 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 5.323
4° 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 6.517
5° 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) a 6.518 (r1)
6° 29 Micheloud, Gustavo (Ford) a 6.893
7° 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) a 8.814
8° 27 López, Nazareno (Chevrolet) a 9.901
9° 115 Sebastián Gómez (Chevrolet) a 11.770
10° 39 Cosma, Gabriel (Dodge) a 14.249
11° 31 González, Nicolás (Ford) a 14.819
12° 19 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 15.051
13° 13 Laccette, Darío (Ford) a 16.237
14° 15 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 18.590
15° 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) a 22.976
16° 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 23.648
17° 16 Ventricelli, Luciano (Ford) a 23.649 (r2)
18° 88 Cassou, Esteban (Chevrolet) a 31.331 (foto)
19° 34 Lynn, Federico (Ford) a 31.461
20° 24 Laboritto, Federico (Ford) a 40.340
21° 69 Coppola, Mariano (Ford) a 1:04.644
Promedio del Ganador: 172.573 km/h
Récord de Vuelta: Nº 98 Nicolás Bonelli (Ford) 4ª vta con 1m33s360 a 173.522 km/h.
Recargos:
(r2) Nº 16 Luciano Ventricelli (Ford) por toque al auto Nº 12 Gastón Ferrante (Chevrolet)
(r1) Nº 141 Santiago Mangoni (Chevrolet) por toque al auto Nº 14 Camilo Echevarría (Chevrolet)
San Luis - Clasificación Gral.: Leonel Sotro, el último ganador, con la pole y récord
26-Mar-2011 (Prensa Sportmotor- Datos: ACTC).-El último ganador del TC Pista, Leonel Sotro es el nuevo dueño del record del autódromo "Rosendo Hernández" y sumó dos puntos al conseguir el mejor registro de clasificación, cuando ya se han disputado las dos tandas en San Luis. El piloto de Temperley, con on el Ford del equipo del Gurí Martínez, largará desde la cuerda en la fila de privilegio de la 1ª serie, al marcar 1m32s876. Superó a Nicolás Bonelli, también con Ford, por 0s141, y una milésima más atrás quedó 3º Martín Serrano con el Chevrolet del Sportteam.
El mejor con un auto de la marca del carnero fue Ramiro Galarza, quien se ubicó 4º a menos de dos décimas de la pole y aventajó a otro Dodge, el de Germán Giles, y a quien era el dueño de la pole provisoria, Claudio Kohler, 6º en la posición final, con un Chevrolet del JP Racing. En 7ª posición culminó Daniel Grobocopatel (Dodge-foto), delante del actual puntero del campeonato, el neuquino Camilo Echevarría (PS Competición). 8º a 0s241.
A Pedro Gentile, quien se había colocado 9º al concluir la tanda, a sólo 0s325 de la punta, le retiraron el tiempo por perjudicar las vueltas rápidas de Gastón Ferrante y de Germán Giles. El piloto del JP Racing cayó a la ubicación 27ª.
De esta manera, Franco Vivian (Chevrolet-Tango Competición) heredó la novena colocación, mientras que Santiago Mangoni se metió en el top ten, a medio segundo exacto de la pole.
Sebastián Porto, quien había sido el más rápido en los ensayos de hoy y se encuentra ubicado 5º en el torneo, no pudo repetir el tiempo de la mañana por problemas con los neumáticos, concluyendo 11º a 0s539 de Sotro, el nuevo "recordman". Otro que está ubicado en las primeras posiciones en el acumulado (4º), Nicolás González (foto), no tuvo fortuna y sigue penando con su Ford, si bien bajó su mejor registro en 0s106, terminó clasificando muy atrás, en el 32º puesto, cuando ayer estaba entre los mejores quince.
En total,
18 autos giraron en el segundo más veloz, de los cuales 12 bajaron el tiempo de ayer de Claudio Kohler.
En una jornada propicia para mejorar los tiempos, Julio Francischetti, quien tuvo ayer, una de muy buena labor, al quedar 7º con el Chevrolet del Trota Racing Team, no pudo mejorar, y fue sobrepasado por
19 pilotos, quedando 26º. En el campeonato, Leonel Sotro ahora se encuentra segundo a sólo 3 punto de Camilo Echevarría, quien tiene 40 unidades, por lo que mañana podría haber otro líder del torneo, luego de disputadas las series, que se disputan a las 17.35 y 18.15 horas.
Declaraciones
Sebastián Porto (11º): "Anduve rapidísimo en el ensayo de la mañana, así que no tocamos nada en el auto y esperábamos con los neumáticos nuevos pegar un salto enorme, sobre todo porque la temperatura ambiente era más baja que en la clasifica de ayer. Pero sucedió todo lo contrario. La Chevy cambió mucho de actitud, estaba indócil y me costó mejorar los registros".
TC Pista - San Luis - Clasificación General
1° 7 Leonel Sotro (Ford) 1m32s876
2° 98 Nicolás Bonelli (Ford) a 0.141
3° 4 Martín Serrano (Chevrolet) a 0.142
4° 17 Ramiro Galarza (Dodge) a 0.191
5° 61 Germán Giles (Dodge) a 0.222
6° 3 Claudio Kohler (Chevrolet) a 0.233
7° 8 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 0.235
8° 14 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 0.241
9° 86 Franco Vivian (Chevrolet) a 0.375
10° 141 Santiago Mangoni (Chevrolet) a 0.500
11° 9 Sebastián Porto (Chevrolet) a 0.539
12° 12 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 0.540
13° 26 Federico Pérez (Ford) a 0.706
14° 29 Gustavo Micheloud (Ford) a 0.774
15° 83 Facundo Ardusso (Chevrolet) a 0.806
16° 16 Luciano Ventricelli (Ford) a 0.945
17° 11 Emiliano López (Chevrolet) a 0.951
18° 27 Nazareno López (Chevrolet) a 0.957
19° 22 Claudio Viano (Dodge) a 1.013
20° 115 Sebastián Gómez (Chevrolet) a 1.064
21° 75 Marcelo Videle (Ford) a 1.092
22° 18 Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 1.135
23° 20 Marcos Konjuh (Dodge) a 1.199
24° 39 Gabriel Cosma (Dodge) a 1.214
25° 58 Roberto Falcón (Dodge) a 1.303
26° 19 Julio Francischetti (Chevrolet) a 1.325
27° 5 Pedro Gentile (Chevrolet) a 1.342
28° 24 Federico Laboritto (Ford) a 1.398
29° 67 Gastón Todino (Ford) a 1.449
30° 15 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 1.473
31° 137 Agustín Herrera (Dodge) a 1.491
32° 31 Nicolás González (Ford) a 1.750
33° 119 Alejandro Berganza (Dodge) a 1.790
34° 13 Darío Laccette (Ford) a 1.940
35° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 2.056
36° 85 Gustavo Crucianelli (Ford) a 2.488
37° 55 Ignacio Cordich (Chevrolet) a 2.713 (rm)
38° 34 Federico Lynn (Ford) a 2.820
39° 23 Gerardo Belmartino (Ford) a 2.836
40° 69 Mariano Coppola (Ford) a 2.956
41° 28 Adrián González (Chevrolet) a 3.516
42° 88 Esteban Cassou (Chevrolet) a 4.318
43° 35 Alejandro González (Chevrolet) a 5.716
Promedio del 1º: 174.426 km/h
Retiro de tiempos de la 2ª tanda de clasificación: Nº 5 Pedro Gentile (Chevrolet) por tapar la vuelta a Nº 61 Germán Giles (Dodge) y Nº 119 Alejandro Berganza (Dodge).
Apercibido: Nº 12 Gastón Ferrante (Chevrolet) por maniobra peligrosa contra el Nº 5 Pedro Gentile (Chevrolet)
Recargo por Técnica de 6/10 por cambio de motor (rm) :
Nº 55 Ignacio Cordich (Chevrolet)
San Luis - 2 º Ensayo: Sebastián Porto marcó el récord del circuito
26-Mar-2011 (Prensa Sportmotor-Datos: ACTC).-Sebastián Porto es el nuevo "recordman" del circuito "Rosendo Hernández" de San Luis, cuando clavó los relojes en 1m33s045 en la 2ª sesión de entrenamientos, y además, junto a otros cinco pilotos, batieron la marca realizada por Claudio Kohler en la 1ª tanda clasificatoria. El rafaelino redujo, con el Chevrolet del equipo de Emilio Satriano, en 159 milésimas el tiempo logrado por Agustín Canapino, cuando corría en la telonera en el 2008. Lo mismo hizo el último ganador, Leonel Sotro, por 8 milésimas, a la postre, segundo con el Ford que le entrega el equipo del "Gurí" Martínez.
Nicolás Bonelli (Ford-Bonelli Competición), Franco Vivian en su segunda participación con el Chevrolet del Tango Competición, Germán Giles y Ramiro Galarza, ambos con Dodge, registraron mejores cronos que la obtenida por el poleman provisorio, Claudio Kohler, quien en esta tanda fue 12º, con el Chevrolet del JP Racing.
Franco Vivian 4º
Germán Giles (5º)
Gustavo Micheloud 14º
En séptimo lugar quedó Martín Serrano (Chevrolet-Sportteam) delante de Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet-Dole Racing), Luciano Ventricelli (Ford-VIP Racing) y cerrando el grupo de los "top ten", Emiliano López (Chevrolet-Oil Competición):
Dieciseis autos estuvieron encerrados en un segundo, siendo 11º Gustavo Crucianelli (Ford-AA Racing), Julio Francischetti (Chevrolet-Trotta Racing Team) fue 13º y completaron Gustavo Micheloud (Ford-14º), Pedro Gentile (Chevrolet-JP Racing-15º) y cerró el grupo de los más rápidos, Federico Pérez (Ford-16º). El actual líder del campeonato, Camilo Echevarría, quien ayer clasificó 10º, en esta tanda, sólo pudo alcanzar la 23ª posición, con el Chevrolet del PS Competición. Un puesto detrás se ubicó quien marcha 4º en el torneo, Nicolás González (Ford-foto).
Declaraciones
Sebastián Porto (1º): "Hicimos un cambio chiquito de ayer a hoy y pudimos mejorar. El clima está un poco más fresco y eso ayudó bastante. Espero que las lloviznas que anuncia el pronóstico del tiempo para la tarde no aparezcan, porque en condiciones normales estamos para luchar por la pole".
TC Pista - San Luis - 2º Entrenamiento
1° 9 Sebastián Porto (Chevrolet) 1m33s045
2° 7 Leonel Sotro (Ford) a 0.151
3° 98 Nicolás Bonelli (Ford) a 0.266
4° 86 Franco Vivian (Chevrolet) a 0.361
5° 61 Germán Giles (Dodge) a 0.451
6° 17 Ramiro Galarza (Dodge) a 0.494
7° 4 Martín Serrano (Chevrolet) a 0.558
8° 18 Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 0.675
9° 16 Luciano Ventricelli (Ford) a 0.750
10° 11 Emiliano López (Chevrolet) a 0.854
11° 85 Gustavo Crucianelli (Ford) a 0.879
12° 3 Claudio Kohler (Chevrolet) a 0.885
13° 19 Julio Francischetti (Chevrolet) a 0.908
14° 29 Gustavo Micheloud (Ford) a 0.957
15° 5 Pedro Gentile (Chevrolet) a 0.979
16° 26 Federico Pérez (Ford) a 0.980
17° 115 Sebastián Gómez (Chevrolet) a 1.041
18° 141 Santiago Mangoni (Chevrolet) a 1.049
19° 83 Facundo Ardusso (Chevrolet) a 1.122
20° 22 Claudio Viano (Dodge) a 1.179
21° 137 Agustín Herrera (Dodge) a 1.209
22° 58 Roberto Falcón (Dodge) a 1.355
23° 14 Camilo Echevarría (Chevrolet) a 1.398
24° 31 Nicolás González (Ford) a 1.408
25° 13 Darío Laccette (Ford) a 1.429
26° 15 Juan Manuel Paparella (Dodge) a 1.519
27° 75 Marcelo Videle (Ford) a 1.572
28° 12 Gastón Ferrante (Chevrolet) a 1.583
29° 119 Alejandro Berganza (Dodge) a 1.629
30° 20 Marcos Konjuh (Dodge) a 1.703
31° 67 Gastón Todino (Ford) a 1.710
32° 27 Nazareno López (Chevrolet) a 1.845
33° 8 Daniel Grobocopatel (Dodge) a 2.011
34° 24 Federico Laboritto (Ford) a 2.026
35° 39 Gabriel Cosma (Dodge) a 2.550
36° 34 Federico Lynn (Ford) a 2.813
37° 55 Ignacio Cordich (Chevrolet) a 2.830
38° 10 Mariano Ponce de León (Ford) a 2.938
39° 28 Adrián González (Chevrolet) a 3.217
40° 69 Mariano Coppola (Ford) a 3.241
41° 23 Gerardo Belmartino (Ford) a 3.293
42° 88 Esteban Cassou (Chevrolet) a 3.770
43° 35 Alejandro González (Chevrolet) a 7.092
San Luis - 1ª Clasificación: Claudio Kohler se metió adelante y tiene la pole provisoria
25-Mar-2011 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-El piloto de Ezeiza clavó el mejor tiempo en la clasificación provisoria del TC Pista en San Luis con la Chevy del JP Racing. Segundo quedó Germán Giles y tercero Leonel Sotro, ganador en Trelew.
Por ahora el que manda en el TC Pista en el Rosendo Hernández de San Luis es Claudio Kohler, quien con la Chevy del JP Racing marcó 1m33s554 y se quedó con la pole provisoria. Segundo fue Germán Giles con la Dodge del equipo de Juan Martín Trucco, y tercero Leonel Sotro, ganador en Trelew con el Ford del equipo de Omar Martínez, delante de Sebastián Porto, finalmente cuarto.
Franco Vivian ha realizado un excelente trabajo al ubicarse en un gran quinto lugar y será protagonista durante el fin de semana con el Chevrolet del equipo Tango Competición. Luego quedaron Santiago Mangoni, Julio Francischetti, Daniel Grobocopatel, Pedro Gentile y Camilo Echevarría (foto), líder del torneo cerró los diez primeros.
Gerardo Belmartino se ubicó en el 31º puesto. El de Cañuelas sufrió la rotura de un botador en el motor, lo que produjo que clasificara durante toda la tanda con una importante falla que hizo perder rendimiento al Ford alistado por el equipo Cañuelas GB Racing, por lo que reparado el inconveniente, mañana buscará mejorar en la segunda tanda clasificatoria.
Mañana clasificarán a partir de las 13.35 y luego se correrán las series, a las 17.35 y 18.15 horas. Por el momento el primero es Kohler, pero mañana varios saldrán a bajar el tiempo. Declaraciones Claudio Kohler (1º): "Salió una vuelta muy linda, en la que me jugué todo y salió perfecta. El auto está bien equilibrado y corrigiendo una pequeña ida de trompa que tengo en la parte rápida, puedo cerrar un mejor giro. Quiero agradecerle a todas las empresas que me apoyan, a Patita Minervino por los motores y al equipo JP Racing que hizo un trabajo excelente". Sebastián Porto (4º): "Estoy conforme con el funcionamiento del auto y con el trabajo del equipo. Una temporada siempre abre nuevas expectativas. Espero que en esta fecha podamos comenzar el año de la mejor manera. Mañana no va a ser fácil mejorar los tiempos, pero nada está dicho".
Franco Vivian (5º-foto): "Estoy muy contento porque hicimos un gran trabajo y ya estamos para pelear en la punta. Creo que estamos muy bien, en mi segunda clasificación en la categoría quedar entre los cinco mejores y a solo cinco décimas de la punta es muy importante. De a poco me estoy adaptando al Chevrolet y se esta viendo, pienso que mientras mas vueltas y tiempo tenga sobre el auto, aún podemos mejorar. Ya fuimos competitivos en el entrenamiento, y luego en clasificación salió una muy buena vuelta en el giro final donde inclusive no pude redondear bien en la última parte del circuito, pero de todas formas el tiempo logrado me permitió quedar dentro de los mejores cinco, algo que sin dudas es muy bueno para ser la segunda carrera mía en la categoría. Mañana seguiremos trabajando con el equipo para intentar estar mas cerca de la punta, pero iniciamos el fin de semana de gran forma. Desde ya quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el auto, y a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos". Camilo Echevarría (10º): "Es una lástima que en clasificación no hayamos podido aprovechar todo el real potencial que tenía el auto, ya que estaba para pelear por el mejor lugar. Al colocar la goma nueva el auto empeoró y comenzó a irse de cola, por lo que mañana en los entrenamientos aprovecharemos para adaptar la puesta a punto a ese accionar y dejar todo listo para intentar mejorar en la clasificación definitiva". Pedro Gentile (9º-foto): "Esperábamos un poquito más en clasificación teniendo en cuenta el rendimiento del auto en el entrenamiento, pero el noveno puesto no está mal.
Hay que seguir trabajando para intentar limar esa diferencia y meternos más arriba posible". Luciano Ventricelli (17º): "San Luis es un circuito nuevo para nosotros, y en la primera clasificación estuvimos algo complicados. Esperemos poder revertir la situación mañana para tener una buena serie, perfilándonos de la mejor forma para la final del domingo".
Martín Serrano (18º): "Debemos trabajar mucho para revertir esta situación mañana en la clasificación general. La ida de cola que tengo no me permite acelerar en lugares claves y eso lo tenemos que mejorar. Igualmente por la diferencia de tiempo que tuvimos en la clasificación nos dejó un poco sorprendidos a todos.
Trabajaremos para mañana donde busco estar adelante". Gerardo Belmartino (31º-foto): "Fue una tanda complicada para nosotros porque desde que el auto salió a pista sufrimos una falla que nos hizo clasificar en cinco cilindros, por lo que sólo me dediqué a girar lo mas rápido posible y poder cerrar una vuelta al menos que nos permita meter algún tiempo.
Ni bien llegamos a boxes se detectó la rotura de un botador del motor que ya fue reparado, por lo que mañana tenemos mucho por mejorar en la clasificación, ya que incluso no se pudo cerrar la vuelta ideal, y estamos trabajando para solucionar una ida de trompa en las curvas. Agradezco a todo el equipo por el trabajo realizado, a todos los sponsor que nos acompañan y a toda la gente de Cañuelas que nos sigue". Alejandro Berganza (35º): "Seguimos en el periodo de adaptación, no tanto con el auto sino con los circuitos. Estuvimos algo complicados en la primera actividad, pero esperemos revertir la situación.
Ojalá que mañana se den las condiciones para avanzar un poco más en la tanda definitiva y en las series.
Quiero agradecerle a todo el equipo que está realizando un gran trabajo". Mariano Coppola (39º-foto): "Hay mucho para trabajar y mejorar, pero con cada salida a pista siempre fui mejorando el tiempo. Hicimos un cambio para la clasificación, pero no fue bueno, así que mañana lo volveremos para atrás. Estoy confiado en que vamos a estar mucho mejor mañana".
TC Pista - San Luis - 1ª Clasificación
1º 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) 1m33s554
2º 61 Giles, Germán (Dodge) a 0.066
3º 7 Sotro, Leonel (Ford) a 0.108
4º 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 0.299
5º 86 Vivian, Franco (Chevrolet) a 0.505
6º 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) a 0.621
7º 19 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 0.647
8º 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 0.660
9º 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 0.664
10º 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 0.684
11º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 0.838
12º 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) a 0.860
13º 29 Micheloud, Gustavo (Ford) a 0.993
14º 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 1.014
15º 31 González, Nicolás (Ford) a 1.178
16º 26 Pérez, Federico (Ford) a 1.290
17º 16 Ventricelli , Luciano (Ford) a 1.303
18º 4 Serrano, Martín (Chevrolet) a 1.305
19º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 1.424
20º 24 Laboritto, Federico (Ford) a 1.457
21º 83 Ardusso, Facundo (Chevrolet) a 1.552
22º 11 López, Emiliano (Chevrolet) a 1.591
23º 22 Viano, Claudio (Dodge) a 1.630
24º 67 Todino, Gastón (Ford) a 1.724
25º 115 Gomez, Sebastian (Chevrolet) a 1.780
26º 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) a 1.810
27º 58 Falcón, Roberto (Dodge) a 1.953
28º 15 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 2.000
29º 20 Konjuh, Marcos (Dodge) a 2.005
30º 13 Laccette, Darío (Ford) a 2.107
31º 23 Belmartino, Gerardo (Ford) a 2.306
32º 39 Cosma, Gabriel (Dodge) a 2.443
33º 27 López, Nazareno (Chevrolet) a 2.500
34º 75 Videle, Marcelo (Ford) a 2.527
35º 119 Berganza, Alejandro (Dodge) a 2.629
36º 34 Lynn, Federico (Ford) a 2.662
37º 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) a 2.726
38º 137 Herrera, Agustín (Chevrolet) a 2.807
39º 69 Coppola, Mariano (Ford) a 3.752
40º 28 González, Adrián (Chevrolet) a 3.786
41º 35 González, Alejandro (Chevrolet) a 5.196
42º 88 Cassou, Esteban (Chevrolet) a 5.260
43º 98 Bonelli, Nicolás (Ford) a 11.853
Promedio del 1º: 173.162 km/h
San Luis - 1º Ensayo: Galarza por apenas 3 milésimas
25-Mar-2011 (Prensa ACTC).-El piloto santafesino Ramiro Galarza tiene el mejor tiempo en el TC Pista en San Luis luego de los primeros entrenamientos de la tercera fecha. Segundo quedó Germán Giles, también con Dodge, a sólo tres milésimas. A las 16.25 horas clasifican.
Fue una definición apretadísima la que se desarrolló con los primeros entrenamientos del TC Pista en el "Rosendo Hernández" de San Luis. Ramiro Galarza superó por un suspiro, por apenas tres milésimas a Germán Giles, ambos con Dodge. El tiempo del piloto santafesino fue de 1m34s430, mientras que tercero se ubicó Camilo Echevarría, puntero del campeonato.
Luego quedaron Pedro Gentile, Sebastián Porto, Gastón "Torito" Ferrante, Gustavo Micheloud, Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo, Claudio Kohler y Franco Vivian en el décimo puesto. A las 16.25 horas comienza la clasificación.
TC Pista - San Luis - 1º Entrenamiento
1º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1m34s430
2º 61 Giles, Germán (Dodge) a 0.003
3º 14 Echevarría, Camilo (Chevrolet) a 0.013
4º 5 Gentile, Pedro (Chevrolet) a 0.147
5º 9 Porto, Sebastián (Chevrolet) a 0.181
6º 12 Ferrante, Gastón (Chevrolet) a 0.198
7º 29 Micheloud, Gustavo (Ford) a 0.302
8º 18 Pérez Bravo, Emmanuel (Chevrolet) a 0.327
9º 3 Kohler, Claudio (Chevrolet) a 0.379
10º 86 Vivian, Franco (Chevrolet) a 0.483
11º 26 Pérez, Federico (Ford) a 0.541
12º 13 Laccette, Darío (Ford) a 0.578
13º 8 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 0.626
14º 98 Bonelli, Nicolás (Ford) a 0.642
15º 7 Sotro, Leonel (Ford) a 0.683
16º 4 Serrano, Martín (Chevrolet) a 0.689
17º 16 Ventricelli , Luciano (Ford) a 0.733
18º 67 Todino, Gastón (Ford) a 0.838
19º 141 Mangoni, Santiago (Chevrolet) a 0.889
20º 11 López, Emiliano (Chevrolet) a 0.981
21º 27 López, Nazareno (Chevrolet) a 0.997
22º 19 Francischetti, Julio (Chevrolet) a 1.104
23º 75 Videle, Marcelo (Ford) a 1.289
24º 34 Lynn, Federico (Ford) a 1.428
25º 137 Herrera, Agustin (Chevrolet) a 1.457
26º 85 Crucianelli, Gustavo (Ford) a 1.497
27º 24 Laboritto, Federico (Ford) a 1.522
28º 10 Ponce de León, Mariano (Ford) a 1.651
29º 115 Gómez, Sebastáan (Chevrolet) a 1.655
30º 15 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 1.783
31º 83 Ardusso, Facundo (Chevrolet) a 1.806
32º 20 Konjuh, Marcos (Dodge) a 1.809
33º 23 Belmartino, Gerardo (Ford) a 1.908
34º 55 Cordich, Ignacio (Chevrolet) a 1.928
35º 22 Viano, Claudio (Dodge) a 1.976
36º 28 González, Adrián (Chevrolet) a 2.272
37º 31 González, Nicolás (Chevrolet) a 2.474
38º 119 Berganza, Alejandro (Dodge) a 2.555
39º 69 Coppola, Mariano (Ford) a 3.612
40º 88 Cassou, Esteban (Chevrolet) a 4.319
41º 39 Cosma, Gabriel (Dodge) a 8.154
42º 35 González, Alejandro (Chevrolet) a 10.222
43º 58 Falcón, Roberto (Dodge) a 26.299
Noticias Previas
Franco Vivian quiere seguir progresando en San Luis
23-Mar-2011 (Prensa FV).-Este fin de semana en el circuito “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, Franco Vivian estará cumpliendo con su segundo desafío dentro del TC Pista, que disputará la tercera fecha de su campeonato. Con la buena adaptación y funcionamiento del Chevrolet logrado en su debut en Trelew, el piloto capitalino ahora buscará seguir avanzando en la categoría y llevarse un resultado positivo que le permita sumar puntos importantes, en un circuito que ya conoce de su paso por la Fórmula Renault.
La estructura Tango Competición ha realizado el habitual repaso y control de elementos en la Chevy que prepara para Franco, sin cambios mayores ya que el auto mostró un buen comportamiento en Trelew. Vale la pena aclarar que a partir de esta competencia, los pilotos del TC Pista podrán girar tres vueltas mas en los entrenamientos por disposición de la ACTC, por lo que serán en total nueve las pasadas que efectuarán, lo que sirve de mayor utilidad a Franco para acomodarse con el auto en cada uno de los trazados. "Vamos con muchas ganas a San Luis debido al buen funcionamiento logrado en Trelew donde pudimos hacer una buena clasificación y avanzar en la final donde largamos desde el fondo por un toque en la serie, y pudimos llegar entre los quince en una linda remontada.
El circuito lo conozco de mi paso por la Fórmula lo que supone un plus con respecto a otros trazados, pero debemos seguir trabajando en cuanto a la adaptación a este tipo de autos. Confío en que vamos a tener un buen fin de semana en San Luis, donde el objetivo será mejorar lo hecho en Trelew y así llevarnos puntos importantes que nos permitan acercarnos a los doce que pelearan a fin de año por el playoff. Desde ya quiero agradecer todo el trabajo y la confianza del equipo depositada en mí, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña", resumió Vivian, quien ya se prepara para viajar a tierra puntana.
La actividad para Franco y el TC Pista comenzará el día viernes con la primera tanda de entrenamientos desde las 11.05hs, ahora con mayor cantidad de vueltas en pista ya que en total se podrán dar nueve giros (antes eran seis), para luego pasar en horas de la tarde y desde las 16.25 horas a disputar la primera clasificación que comenzará a mostrar los primeros parámetros del fin de semana.
Ignacio Cordich emprendió el viaje hacia San Luis
23-Mar-2011 (Prensa IC).-La tercera fecha del TC Pista se disputará en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, y allí estará presente, Ignacio Cordich, quien inició el viaje. en el día de hoy, junto a todo su equipo, con la intención de comenzar con las pruebas en pista, más teniendo en cuenta que el piloto de Pergamino nunca corrió en dicho escenario, no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Cabe recordar que en Mar de Ajó, Cordich finalizó 13º y en Trelew, 19º, por lo que el objetivo primordial Ignacio es volver a ver la bandera a cuadros, en su afán de seguir sumando puntos que lo mantengan con expectativas de mezclarse entre los que peleen el campeonato.
"Estuvimos repasando todo el auto, realmente quedó bien tras la última carrera de Trelew, por lo que viajamos con buenas expectativas a San Luis", expresó Cordich, además de señalar que "No conozco el circuito por eso trataré de adaptarme rápido y hacer una buena clasificación".
Gerardo Belmartino por una mejora importante en San Luis
23-Mar-2011 (Prensa GB).-Gerardo Belmartino se prepara para afrontar la tercera fecha del TC Pista este fin de semana, en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. Junto a su equipo, el Cañuelas GB Racing, buscará un buen resultado que le permita sumar puntos importantes y así tratar de ascender la mayor cantidad de puestos posibles en el campeonato. Para ello, la estructura que dirige Marcelo Santagata ha realizado el habitual repaso en la unidad, y además se ha colocado una nueva caja de cambios, debido a los inconvenientes que Gerardo sufrió en la última fecha de Trelew. Con el Ford listo, el equipo ya ha emprendido el viaje hacia tierra puntana.
"Vamos con buenas expectativas a San Luis, circuito que ya conozco del año 2008 cuando corrí con el Torino. En las primeras dos fechas fuimos competitivos pero por distintos factores no se pudo terminar de redondear en la final. Es por ello que no queremos dejar nada librado al azar, y hemos cambiado la caja por una nueva para no sufrir mas este tipo de inconvenientes como nos ha pasado en Trelew.
El objetivo para este fin de semana es mantenernos dentro de los mejores quince en toda la actividad, y tratar de sumar puntos importantes en la final que nos permitan poder ascender en el campeonato para acercarnos a los doce que clasifican al playoff. Desde ya agradezco todo el trabajo del equipo, a los sponsor y amigos que nos acompañan, y a toda la gente de Cañuelas que nos sigue", resumió Gerardo, ya preparado para encarar la tercera del año.
Luciano Ventricelli espera lograr un buen resultado
23-Mar-2011 (Prensa LV).-Luciano Ventricelli participará en la 3ª fecha de la temporada de TC Pista, que se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 de marzo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
El piloto de Wilde está muy confiado, junto al equipo VIP Racing, de poder conseguir un buen resultado en el trazado puntano.
Como preparación para la competencia, el equipo con sede en Wilde se encargó de reparar en su totalidad el Ford Falcon Nº 16, asistido técnicamente por Alejandro Garófalo y con motorización propia, luego del principio de incendio sufrido en la serie clasificatoria de Trelew. "Ya está todo preparado para la carrera y tenemos muchas expectativas porque contamos con un gran auto. Si bien nos complicó la lluvia en Mar de Ajó y en Trelew el problema eléctrico, demostramos que estamos para pelear adelante. Ojalá que salga todo bien y que podamos tener un gran fin de semana", aseguró Luciano.
Germán Giles con un sólo objetivo: seguir sumando
23-Mar-2011 (Prensa GG).- Germán Giles tuvo un comienzo de año más que positivo en el TC Pista, terminando las dos primeras carreras entre los diez mejores sobre la Dodge que alista el equipo de Juan Martín Trucco. El piloto de Roque Pérez disputará el próximo fin de semana en San Luis la tercera fecha de un certamen que lo encuentra en la séptima colocación, con el objetivo de seguir sumando puntos.
La excelente Dodge que le entrega el equipo a Giles le permitió adaptarse muy rápido a su manejo y pelear los puestos de importancia a pesar de su corta experiencia dentro de la categoría, batallando de igual a igual frente a rivales que hace tiempo compiten en ella.
Un 5º puesto en Mar de Ajó y otro 7º lugar en la final de Trelew le permiten sumar 22 puntos y ubicarse en la 7ª posición del difícil campeonato del TC Pista, por lo que seguir sumando puntos y mantenerse entre los diez primeros del certamen tras la carrera de San Luis será ideal para el roqueperense, objetivo que se irá a buscar a tierra puntana.
Sebastián Porto visita por primera vez el Rosendo Hernández
22-Mar-2011 (Prensa SP).-El autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis recibirá el próximo fin de semana al Turismo Carretera y el TC Pista para celebrar la tercera fecha de la temporada. Allí Sebastián Porto, a bordo del Chevrolet del equipo "Emilio Satriano Sport", irá a la caza de la mayor cantidad de puntos posibles. El piloto de Rafaela viene de ser tercero en la competencia anterior disputada en Trelew.
"El equipo ya tiene todo terminado y parte mañana con destino a San Luis. Después de lo realizado en Chubut en la Chevy se controlaron todos los elementos de suspensión y transmisión, además de realizar un chequeo para verificar que todo este bien", declaró Sebas.
"La idea es sumar buenos puntos, poder estar entre los cinco todo el fin de semana. Por supuesto que si tengo la posibilidad de ganar no la voy a desaprovechar. Se que lo ideal en función de la Copa de Plata es poder obtener la victoria pasada la mitad del torneo, pero un triunfo es un triunfo", agregó Porto.
Para el ex campeón europeo de motociclismo esta será la primera vez que compita en San Luís, pero de ninguna manera representa un obstáculo para conseguir el objetivo: "Con un par de vueltas el viernes sabremos bien por donde ir. Estuve viendo muchos videos y aparte tenemos datos y referencias con Emilio (Satriano). Pienso que podemos volver a dar batalla", concluyó.
"Pedrito" Gentile esperando por la tercera
22-Mar-2011 (Prensa PG).-"Pedrito" Gentile ultima detalles en su preparación para la 3ª fecha de la temporada 2011 del TC Pista, la cual se disputará a lo largo del fin de semana venidero en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis, hacia donde estará viajando en los próximos días.
Para esta nueva presentación de la categoría telonera de la "máxima", el joven piloto del Firestone JP Racing se ha dedicado a trabajar con el simulador para conocer con mayor exactitud los 4.500 metros del trazado puntano, ya que hace unos años tuvo la posibilidad de competir allí con la Copa Megane.
En tanto, todo el equipo ha trabajado sobre el Chevrolet para revisarlo de manera total en todos sus componentes y establecer una buena puesta a punto, mientras que Luis Mivervino hizo lo propio con el motor de la unidad, dejando todo completamente listo para emprender viaje a San Luis.
La actividad oficial de la 3ª fecha de la temporada 2011 del TC Pista comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos, que a partir de esta presentación contará con un máximo de 9 vueltas en lugar de las 6 habilitadas hasta la última competencia, y posteriormente se desarrollará la clasificación inicial del fin de semana.
Federico Lynn con buenas expectativas para la próxima
22-Mar-2011 (Prensa FL).-Este próximo fin de semana, el Turismo Carretera Pista estará disputando su tercera fecha del campeonato en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, y tras la buena performance lograda en la última competencia mas allá del resultado final, Federico Lynn encara con buenas expectativas la competencia, con un auto que se muestra mucho mas competitivo tras el cambio realizado en la fecha anterior.
El equipo EFE Racing que dirige Marcelo Santagata ha realizado una serie de trabajos importantes en la unidad, realizando en principio un intenso repaso en la unidad para pulir ciertos detalles que no se pudieron verificar antes por una cuestión de tiempo (el Ford llegó muy justo a la cita anterior de Trelew), y reparando la cola luego del golpe recibido en la final donde Fede venía siendo protagonista para meterse entre los mejores diez. Ya con todo listo, la estructura se prepara para viajar el día miércoles e instalarse en el trazado puntano. "Si bien será mi primera experiencia en este circuito, las expectativas son muy buenas porque ahora si tenemos un auto acorde a las circunstancias para pelear los puestos importantes, lo cual ya quedó demostrado en Trelew mas allá del resultado final. Inclusive ahora llegamos mejor porque en la carrera anterior se llegó muy con lo justo y no se pudieron realizar los trabajos de repaso intenso que si hemos realizado y revisado para este fin de semana, donde el objetivo es poder lograr hacer en principio una buena clasificación, mantenernos en el lote de los puestos importantes y así tratar de llevarnos buenos puntos que nos acerquen a los doce que ingresan al playoff para pelear el campeonato. Ahora si tenemos un muy buen auto que nos permite pensar en lograr todo lo que nos planteamos. Agradezco todo el trabajo del equipo, a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos, y a toda la gente de Pilar y Ford que siempre nos sigue", remarcó "Fede", esperando ya por la tercera fecha del año donde buscará ser protagonista.
Alejandro Berganza con todo listo
22-Mar-2011 (Prensa AB).-Alejandro Berganza participará en la tercera fecha de la temporada 2011 de TC Pista, que se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 de marzo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
El piloto de Morón irá en busca de un buen resultado que le permita meterse en los primeros puestos.
Como preparación para la carrera, el equipo AA Racing realizó una exhaustiva revisión en el taller sobre la Dodge motorizada por Alfredo Fernández y con asistencia técnica de Walter Alifraco. Comprobaron el correcto funcionamiento de todos los elementos y dejar todo listo para la primera jornada de actividades en el trazado puntano, donde se intentará buscar en los entrenamientos la puesta a punto ideal para tener una buena clasificación.
"Después de un fin de semana complicado en TC Mouras, esperemos poder irnos con una alegría de San Luis.
La verdad es que los chicos del equipo han trabajado mucho sobre el auto.
Tenemos un gran auto y ojalá podamos cerrar bien el fin de semana. Este será nuestro año de experiencia y se está perfilando mejor de lo que pensábamos", aseguró "Ale".
"Tiki" Pérez Bravo con motores de Berra
18-Mar-2011 (Prensa EPB).-Luego de los inconvenientes sufridos en la última carrera disputada en Trelew, Emmanuel Pérez Bravo decidió junto al equipo Dole Racing ir con el Chevrolet tal cual había terminado la final, al banco de rodillos de "Jonnhy" Laborito en Doleres.
Fué así que encontraron una merma importante en el rendimiento del auto, tal cual lo había sufrido en pista.
Por una parte el chasis en alguno de sus movimientos mecánicos está consumiendo más potencia que la que debería, y el equipo ya puso manos a la obra buscando encontrar dónde está el inconveniente en el Chevrolet Nº 18.
Por otro lado, el motor era la otra cuestión a solucionar, dado que perdía mucho con respecto al resto, por lo que de común acuerdo y en buenos términos; "Tiki" dejará de utilizar los impusores de Alfredo "Gardelito" Fernández.
A partir de la próxima fecha a disputarse en el "Rosendo Hernández" de San Luis, llevará los impulsores de Daniel Berra, opción elegida junto al Dole Racing luego de evaluar las posibilidades existentes en cuanto a la provisión de motores.
Seguramente el conjunto buscará recuperar el protagonismo, especialmente pensando en no dejar pasar más fechas, y así poder sumar buenos puntos intentando estar dentro del Paly Off.
Camilo Echevarría, junto a Ortelli, en la presentación de la 4ª fecha en Neuquén
14-Mar-2011 (Prensa CE).- Camilo Echevarría formó parte en el mediodía de hoy en Neuquén de la carrera que se llevará a cabo en el autódromo Centenario de su ciudad natal, del 15 al 17 de Abril, por la 4ª fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista.
Camilo Echevarría formó parte en el mediodía de hoy en Neuquén de la carrera que se llevará a cabo en el autódromo Centenario de su ciudad natal, del 15 al 17 de Abril, por la 4ª fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista.
El neuquino, actual líder del certamen del TC Pista con 40 puntos, tras lograr dos podios consecutivos, fue invitado por la ACTC a formar parte de la conferencia de prensa junto al múltiple campeón y actual puntero del campeonato de TC, Guillermo Ortelli, y al último ganador de la "máxima", Néstor Girolami.
Además estuvieron presentes Fernando Miori y Roberto Argento, dirigentes de la ACTC, junto a Cayetano Saladino, ex representante de Neuquén en el TC, y Rubén Cáceres, dirigente de la Asociación local de automovilismo.
Camilo Echevarría ya es parte importante del TC y del TC Pista, no solo liderando las posiciones en lo deportivo sino que también elegido en varias ocasiones para representar a la categoría más popular de nuestro país.
Reviví las primeras carrereas del TC Pista en el 2011
TC Pista - Temporada 2011
Noticias de pretemporada
PS Competición ante la temporada 2011
11-Feb-2011 (Prensa PSC).-El próximo fin de semana, la escudería Pablo Satriano competición estará en el autódromo de Mar de Ajó, en el marco de la primera prueba de la temporada 2011 de TC Pista. Luego del receso de verano, Pablo y Christian Satriano trabajaron en el taller de Chivilcoy para alistar el Chevrolet que manejará Camilo Echevarría, con la intención de ser protagonista durante el torneo de TC Pista.
El pasado lunes, la escudería se presentó en el autódromo de Nueve de Julio donde realizó un importante ensayo con el piloto oriundo de Neuquén, y dejó todo listo para el fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero estar en Mar de Ajó.
Entre las novedades que presentará la categoría, hay una tanda menos de ensayos, lo que significa un menor tiempo para probar, con un límite de seis giros por tanda. Además, la clasificación se disputará a un máximo de tres vueltas.
"Trabajamos mucho desde que finalizó el certamen 2010 y el objetivo para este año es ser protagonistas. Queremos comenzar bien desde la primera del año para llegar a clasificarnos nuevamente a la Copa de Plata. Viajamos a Mar de Ajó con buenas expectativas", explicó Pablo Satriano.
Buen trabajo de Cambria
10-Feb-2011 (Prensa SC).-Stéfano Cambria probó su Dodge de TC Pista en el autódromo de Nueve de Julio, previo al arranque del campeonato 2011 para la especialidad este fin de semana en Mar de Ajo. El piloto de San Francisco Solano giró por dos días consecutivos en el circuito bonaerense, trabajando en el chasis, buscando la mejor puesta a punto de la mano de Guillermo Kissling a partir de esta carrera, y con motores de prueba de Daniel Berra.
También estuvo arriba del auto Lionel Ugalde, quien dio su parecer de funcionamiento tanto al piloto como al chasista. Finalmente el mejor tiempo de "Nano" fue de 1m34s30 obtenido ayer por la tarde.
"Lamentablemente perdimos mucho tiempo el martes con un problema en la dirección. Para el miércoles todo fue mejor, pude girar tranquilo y hacer un registro que me deja conforme.
Quiero agradecerle a Lionel Ugalde por haberse prestado para dar unas vueltas y charlar sobre el funcionamiento de mi auto.
El motor que me entrego Daniel Berra estuvo bárbaro, pero en carrera iré con los de Claudio Garófalo como el año pasado. Espero poder tener un buen comienzo de este 2011", destacó Cambria.
Cassou corre con el único Torino
10-Feb-2011 (Prensa EC).-Luego del ensayo en Nueve de Julio, el piloto de Cruz Alta espera con buenas expectativas la primera fecha del TC Pista, que se disputa este fin de semana en Mar de Ajó. En el autódromo de Nueve de Julio, la jornada de entrenamiento fue satisfactoria para Esteban Cassou, quien retorna al TC Pista, con un Torino de Marcos Konjuh.
En la categoría, él es el único piloto inscripto con un auto de esa marca, para disputar la primera fecha del campeonato, que se desarrollará este fin de semana en Mar de Ajó.
"El ensayo fue positivo, en total cumplimos quince giros, y no buscamos bajar considerablemente los tiempos.
La premisa fue que pudiera hermanarme con el auto. Me sentí muy cómodo, a gusto, y el rendimiento del motor de Jorge Luis Pérez fue muy bueno", comentó Cassou. "El comportamiento del chasis que prepara la familia Konjuh fue bueno, a pesar de haber girado con neumáticos usados, y con una falla en un amortiguador que fue solucionada al final de la jornada" , explicó el piloto, quien entre risas por el buen ánimo ante el compromiso en la ciudad costera, agregó: "Sin dudas seremos el mejor Torino… voy a ser el preferido de los simpatizantes de la marca, en cada salida a pista de la categoría….
Todos los que creemos y trabajamos en este emprendimiento, esperamos con buenas expectativas el inicio de la fecha.
Esperamos arrancar bien el año, para seguir por el mismo camino y retribuir a todas las empresas que aportan su patrocinio", finalizó el volante que correrá con el número 88 en los laterales de su auto.
La gran presentación del JP Racing con los Chevrolet para Gentile y para Kohler en TC Pista
10-Feb-2011 (Prensa JPR).-Ayer por la noche se presento el equipo Firestone JP Racing 2011 junto a un espectacular evento montado en el Complejo Deportivo del Equipo. Rossi, Pernía, Gentile y Kohler serán los cuatro gladiadores de este año. Pasadas las 21.00 horas, luego de una gran recepción a los invitados al evento, se apagaron las lucen y un show de lasers comenzó a deslumbrar a los presentes. Dos robots iluminados aparecieron en escena y luego de su número se colocaron al costado de donde minutos después salieron los autos, como custodiándolos.
Con el sonido de los cuatro Chevrolet de fondo, detrás de las telas blancas, el público empezó a aplaudir e hizo su aparición Pedro Gentile, el campeón 2010 del TC Mouras, que esta temporada competirá (como lo hizo el año pasado) en TC Pista. Detrás de "Pedrito" apareció uno de los nuevos, Leonel Pernía, con su Chevy Nº 26 que luce un diseño espectacular. Al tandilense le siguió Matías Rossi, una de las máximas figuras del automovilismo argentino, que mostró a los presentes su Chevrolet Nº 4.
Por último, Claudio Kohler entró en escena con el Chevrolet que va a competir en el TC Pista, dejando atrás su etapa con Dodge.
Con las cuatro Chevy sobre el escenario, Gustavo Lema subió al mismo para abrazarse con los cuatro pilotos, secundados por más de 25 promotoras identificadas con los sponsors del equipo y el plantel completo de ingenieros de pista y mecánicos del Firestone JP Racing.
Ricardo Gliemmo, responsáble técnico de la escudería, también subió al escenario junto a Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora. Más aplausos, para una presentación única en el automovilismo argentino, un evento de una magnitud nunca vista antes para mostrar el diseño de los autos de Turismo Carretera.
La ceremonia concluyó con un brindis, que mostró la ilusión de todos los integrantes del Firestone JP Racing para la temporada 2011.
TC Pista - Temporada 2010
Noticias de postemporada
Belmartino con cambios importantes para el 2011
31-Dic-2010 (Prensa GB).-Un nuevo año se viene, y Gerardo Belmartino lo encara con importantes novedades, con la continuidad confirmada dentro del TC Pista pero con un nuevo proyecto, tras la compra de un nuevo Ford para armar su propia estructura de cara a la temporada 2011 en la categoría.
Tras la desvinculación en buenos términos del equipo Garófalo Motorsport con el cual se culminó un 2010 con óptimos resultados, el piloto de Cañuelas encara un nuevo proyecto con un grupo de auspiciantes, y es por ello que en las últimas horas se ha adquirido al constructor Wálter Alifraco el nuevo Ford que Diego Aventín utilizó en las últimas seis carreras del año y con el cual logró la victoria en Trelew, en el inicio de la Copa de Oro.
Por otro lado, también se ha llegado al acuerdo con el motorista Juan José Tártara (de muy buenos resultados en el TC Pista y Turismo Carretera con Omar Martínez y Mariano Werner en la temporada 2009) para que prepare los impulsores que Gerardo utilizará en forma exclusiva.
En cuanto a lo que será el equipo, se esperan anuncios en la próxima semana, pero Gerardo se ha asegurado que el propio Alifraco se encargará de la asistencia técnica de la unidad.
"Gracias a la gestión y el apoyo de un grupo sponsor hemos podido comprar en sociedad a Wálter Alifraco, el auto que corrió Diego Aventín en las últimas carreras y con el que consiguió en Trelew la victoria. Es un auto nuevo que sólo tiene seis carreras, lo que nos genera una expectativa extra en función de la próxima temporada. También llegamos a un acuerdo con Juanjo Tártara para que nos brinde los motores en forma exclusiva dentro del TC Pista, e incluso también cerramos con Alifraco para que esté cargo del asesoramiento técnico. Sólo nos falta llegar a un acuerdo con el equipo, pero estamos en tratativas con una estructura que estuvo peleando por el título dentro del TC Pista, esperando poder anunciarlo la próxima semana. Realizando un balance del año 2010, hemos cerrado muy buenos resultados en la segunda parte del año quedando con el número 23 con el equipo de Alejandro Garófalo, a quien le agradezco todo su trabajo y atención durante gran parte del año. Ahora estamos en una nueva etapa, y en un nuevo proyecto en el cual todo el conjunto tiene el objetivo de crecer y ser protagonista, en función de mejorar los resultados en relación a la temporada pasada.
Quiero agradecer el apoyo de toda mi gente y mis sponsor que han sido incondicionales durante todo el año y lo siguen manifestando de la misma forma para el próximo año, ya que me han dado una gran ayuda para encarar este lindo proyecto que tenemos para el 2011. Desde ya, también desear a todos que cierren un buen 2010 y que arranquen de la mejor forma el año 2011. Nosotros ya terminamos el año con una gran noticia, y ahora esperamos empezar el año que se viene de la mejor forma", expresó Gerardo, cerrando así sus deseos para la próxima temporada.
Seguramente en los próximos días, seguiremos informando sobre la actualidad del piloto de Cañuelas, quien espera poder cerrar con el equipo que atenderá el flamante Ford en el año 2011.