Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008 
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5

 














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5












Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5












Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5










Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5





Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar


Campeonato 2008
6 fechas

1. Martín Ponte, 66,5
2. Matías Rodríguez, 64,5
3. Tomás Urretavizcaya, 58,5
4. Pedro Pisandelli, 56,6
5. Julio Francischetti, 55,0
6. Ernesto Bessone, 54,0
7. José M. Garavano, 52,5
8. Gabriel Zughella, 51,5
9. Agustín Canapino, 51,0
10. Jorge Trebbiani, 46,5



TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov
La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC Pista
Santiago del Estero - 6ª fecha
Agustín Canapino logró su 1ª victoria en la categoría
11-May-2008 (Prensa ACTC).- El hijo del constructor de Arrecifes ganó de punta a punta su primera carrera con el Chevrolet del HAZ Racing. Segundo fue Ramiro Galarza y tercero, Iván Saturni. Los tres subieron por primera vez a un podio de la categoría.
Emociones varias ofreció la sexta final del año del TC Pista. Arriba del Chevrolet del HAZ Racing la satisfacción por el deber cumplido de Agustín. Y desde el box, su padre, el constructor Alberto Canapino, emocionado hasta las lágrimas por el logro de su hijo.
En definitiva, el pibe de Arrecifes brilló con su Chevy y se adjudicó de punta a punta la final del Campeonato Río Uruguay Seguros de TC Pista.
Segundo y tercero fueron dos pilotos que vienen del Turismo Nacional: Ramiro Galarza e Iván Saturni, quienes al igual que Canapino subieron por primera vez a un podio del TC Pista.
El cuarto fue Matías López, quinto llegó José María Garavano y sexto en gran remontada fue Federico Alonso, quien arribó delante de Gabriel Zughella, poleman de ayer.

En tanto fue una mala jornada para los punteros del campeonato porque abandonaron Matías Rodríguez, en el arranque de la carrera; Martín Ponte (toque con Julio Francischetti quien luego fue excluído), a ocho vueltas del final; y en el último giro quedó al margen Tomás Urretavizcaya.

El torneo quedó aún más apretado y los pilotos ya se preparan para la próxima fecha de Paraná, el 1° de junio.
Declaraciones
Pedro Luis Pisandelli
(8º-foto): "Tomando las alternativas de la carrera, sacamos el premio gordo ya que nuestros rivales de campeonato no sumaron nada y nosotros descontamos bastante.
Desde el inicio comenzaron los toques y despistes por lo que preferí perder algunos puestos de entrada para no meterme en problemas y dedicarme a hacer mi propia carrera.
Además note elevada temperatura en los líquidos del motor por lo que decidí no sacrificarlo y levantar en ciertas partes para refrigerar.
Fueron veinte giros en los que aplique más que nada la inteligencia antes que las ganas de superar rivales, pensando puramente en los puntos del campeonato.
Fue un gran negocio y estoy feliz por ello"
.
Ernesto Bessone-h
(13º): "Fue una muy buena carrera porque largando desde el fondo pudimos llegar entre los mejores quince, y eso hasta nos permitió descontar puntos a nuestros rivales en el campeonato que no pudieron sumar. Venía avanzando muy bien, aproveché una buena largada y superé a varios autos en las vueltas siguientes, hasta que Taborda me pega sin querer con su trompa en la rueda trasera izquierda, y eso hizo que se desacomode algo en el tren trasero. Allí me dedique a cuidar, pensando en que no llegaba, pero afortunadamente la Dodge aguanto bien. Vamos a seguir trabajando en el auto porque no está funcionando como pretendemos, esperando que en Paraná podamos volver a pelear en los primeros planos. Agradezco al equipo, a la hinchada de Dodge y a todos nuestros auspiciantes"
Fabian Pisandelli (17º): "Penamos todo el fin de semana con un auto indócil, tenia que ser muy cauto a la hora de doblar ya que la trompa siempre apuntaba hacia fuera. Sorteamos un montón de toques y despistes llegando a meternos entre los veinte mas por errores ajenos que por merito propio. En los próximos días tomare contacto con Occhionero y programaremos una prueba previo a Paraná, este Ford tiene actitudes distintas al anterior y solo probando podré sacar conclusiones"
Martín Ponte (abandono-foto): “Venía detrás de Julio (Francischetti) levanta antes y me lo llevé por delante… Levantó muy lejos y no me lo esperaba. Pero la culpa es mía porque el que lo choca de atrás soy yo. Levantó como 200 metros antes… No me lo esperaba”.
Julio Francischetti (excluido luego de arribar 9º): "Realmente fue muy lamentable lo que pasó y todos lo sentimos mucho.
Yo si bien me imaginaba que algo malo había pasado porque sino no hubiesen parado la carrera, no sabía que, porque el equipo no me avisó, seguro que para no preocuparme.
En cuanto a lo deportivo esperábamos andar mucho mejor, pero la caja no me dejó clasificar bien y para colmo, la final se acortó demasiado cuando nosotros necesitábamos muchas vueltas para tratar de recuperar y encima ese toque me dejó sin nada"
.
TC Pista - Santiago del Estero - Final (6 vueltas)
1 86 Canapino, Agustín Chevrolet 34;06,511
2 28 Galarza, Ramiro Dodge a 0,634
3 87 Saturni, Iván Dodge a 5,441
4 14 López, Matías Chevrolet a 5,876 (foto 2)
5 16 Garavano, José María Chevrolet a 9,391
6 21 Alonso, Federico Ford a 10,339
7 12 Zughella, Gabriel Ford a 13,432
8 8 Pisandelli, Pedro Torino a 13,62
9 59 Todino, Gastón Ford a 23,74
10 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge a 24,847
11 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 24,98
12 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 27,789
13 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 28,89
14 52 Ponce de León, Mariano Ford a 33,511
15 74 Maggini, Luis Ford a 36,828
16 26 Konjuh, Marcos Torino a 42,658
17 66 Pisandelli, Fabián Ford a 47,554 (foto 3)
18 27 Taborda, Christian Chevrolet a 50,6
19 72 Hernandez, Luis Ford a 52,885
20 5 Solis, Gustavo Ford a 54,606
21 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 1;00,310
22 11 Olivelli, Mario Ford a 1;07,713
23 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 1;16,169
24 115 Cambria, Stéfano Ford a 1;37,535
25 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 1 V.
26 35 Loyarte, Jorge Dodge a 1 V.
27 77 Cordich, Ignacio Dodge a 2 V.
28 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 6 V.
29 88 Ponte, Martín Torino a 8 V. (foto 1)
30 155 Ferrando, Mario Ford a 9 V.
31 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 10 V.
32 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 13 V.
33 24 Ciprés, Sebastián Ford a 14 V.
34 9 Laccette, Darío Ford a 15 V.
35 23 Sava, Carlos Ford a 19 V.
Promedio: 150,402 km/h.
Record de vta.: 88 (Ponte) en vta.7 en 1m37s008 a 158,647 km/h
Pase y siga: 5 (Solis) por toque al 72 (Hernandez).
Apercibidos: 37 (Trotta) por maniobra peligrosa contra auto 77 (Cordich) y 16 (Garavano) por barrido de pista al 88 (Ponte).
Excluidos: 71 (Francischetti) por maniobra peligrosa contra auto 88 (Ponte) y 57 (Guntin) por maniobra peligrosa contra auto 35 (Loyarte).
No Registraron Paso: 18 (Paparella) 68 (Girolami) 7 (Rodriguez) 38 (Manta) 63 (Falaschi).
TC Pista - Campeonato 2008
1. Martín Ponte, 66,50 (foto 1)
2. Matías Rodríguez, 64,50
3. Tomás Urretavizcaya, 58,50
4. Pedro Pisandelli, 56,60
5. Julio Francischetti, 55,00
6. Ernesto Bessone, 54,00
7. José M. Garavano, 52,50
8. Gabriel Zughella, 51,50
9. Agustín Canapino, 51,00
10. Jorge Trebbiani, 46,50

Santiago del Estero - 6ª fecha - Series:
Zughella ganó la 1ª serie pero no le alcanzó para largar desde la cuerda en la Final

Agustín Cnanapino ganó por priemra vez en una serie y fue la más rápida
Agustín Canapino ganó por 1ª vez una serie y fue la más rápida10-May-2008 (Prensa ACTC).- La primera serie ganada por Agustín Canapino en el TC Pista. El hijo del constructor de Turismo Carretera se anotó su primer parcial en su sexta participación en la categoría. Largará adelante la final del TC Pista con Gabriel Zughella al lado.
Tardó apenas seis carreras en ganar una serie. Agustín Canapino se llevó el parcial más veloz en Santiago del Estero con su victoria en la segunda de las competencias del sábado 0y superó en tiempos a Gabriel Zughella, quien triunfó en la serie inicial, gracias a ser el poleman definitivo del TC Pista.
Al hijo del famoso constructor de Arrecifes lo siguieron Ramiro Galarza y Sebastián Ciprés, gracias a que Néstor Girolami, quien largaba adelante con Canapino tuvo que hacerlo desde boxes por una falla mecánica en su auto al salir de la carpa de boxes. Y a Zughella lo escoltaron Iván Saturni y Guido Falaschi.
Mañana la gran final será a partir de las 11.05 en el nuevo autódromo de Termas de Río Hondo, donde se espera una concurrencia superior a las 60 mil personas. La fiesta del Turismo Carretera y el TC Pista presente en Santiago del Estero:
Declaraciones
Pedro Luis Pisandelli
(6º en 1ª serie-foto): "Ya en la mañana notè que el ritmo del auto no era todo lo rápido que yo pretendía, forcé la marcha en el intento de mejorar algún puesto de clasificación y casi me voy afuera. Largamos la serie pensando en pelear puestos de entrada que me permitieran tal vez luchar por la punta, pero no fue así, el Toro se agarraba demasiado al asfalto y debía preocuparme más de perder mi lugar que de ganar alguno. De allí en más solo quise llegar y estar bien clasificado para hacer una final pensante, mañana domingo. La carrera es larga y los lugares de superación son pocos, por lo que habrá que cuidarse de no entrar en toques innecesarios que nos puedan arruinar el fin de semana. Mis rivales de campeonato tampoco están bien así que la consigna será sumar lo mas posible"
Martín Ponte
(7º en 1ª serie): "Fue una serie complicada. En la largada voy por afuera y cuando busco meterme me pegó un autazo (Guido) Falaschi y quedé muy atrás. No era lo que veníamos a buscar, porque estaba largando desde la segunda fila y tengo un muy buen auto. Mañana habrá que remar desde atrás".
Federico Alonso (10º en 1ª serie-foto): "La verdad es que estamos contentos, ya que la jornada de ayer no había sido muy alentadora. Se pudo escalar en la serie y esperemos también poder hacerlo mañana en la final, pero el principal objetivo es completar la carrera".
Ernesto Bessone-h (20º en 1ª serie): “Un fin de semana que viene siendo complicado por los problemas de chasis que tenemos en el auto y porque cuando en la serie veníamos avanzando bien para llegar entre los diez, nos pega mal de atrás Konjuh, tal es así que los comisarios deciden recargarlo y ponerlo detrás de mí.
De nuestra parte, intentaremos mañana remontar desde atrás en una carrera que sin dudas será exigente, pero con un circuito que permite mucho sobrepaso“
,
Fabian Pisandelli (19º en 2ª serie): "Estoy bastante amargado por no haber clasificado mejor ya que perdíamos mucho en velocidad final. El largar la serie muy atrás implica estar en la zona turbulenta de carrera y esta vez lleve la peor parte. Me pegò primero la Chevy amarilla y luego cuando intentaba superar a Cambria, se mando por afuera Urreta y me apretaron de tal forma que el trompo fue inevitable. Las consecuencias podrían haber sido peores, pero la bronca es mas que nada por romper el auto sin sentido, hay chicos que no miran los retrovisores y te complican la carrera" .
TC Pista - Santiago del Estero - 1ª Serie (6 vueltas)
1 12 Zughella, Gabriel Ford 9;47,548
2 87 Saturni, Iván Dodge a 0,282
3 63 Falaschi, Guido Ford a 0,797
4 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 0,955
5 14 López, Matías Chevrolet a 1,291
6 8 Pisandelli, Pedro Torino a 3,918
7 88 Ponte, Martín Torino a 7,082
8 5 Solis, Gustavo Ford a 7,535
9 23 Sava, Carlos Ford a 9,594
10 21 Alonso, Federico Ford a 9,974
11 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 10,359
12 38 Manta, Javier Dodge a 15,829
13 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 23,064
14 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 23,814
15 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 24,453
16 11 Olivelli, Mario Ford a 24,454
17 27 Taborda, Christian Chevrolet a 24,875
18 74 Maggini, Luis Ford a 30,387
19 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 31,662
20 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 33,544
21 26 Konjuh, Marcos Torino a 33,545
22 77 Cordich, Ignacio Dodge a 2 V.
Promedio: 157,161 km/h.
Record de vta.: 18 (Paparella) en vta.4
en 1m37s116/1000 a 158,470 km/h.
Apercibimiento: 5 (Solis) por barrido de pista al 88 (Ponte).
Recargos: 26 (Konjuh) por maniobra peligrosa al 22 (Bessone) y 11 (Olivelli) por maniobra peligrosa al 4 (Trebbiani).
TC Pista - Santiago del Estero - 2ª Serie (6 vueltas)
1 86 Canapino, Agustín Chevrolet 9;45,353
2 28 Galarza, Ramiro Dodge a 0,714
3 24 Ciprés, Sebastián Ford a 1,788
4 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 2,418
5 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 3,064
6 16 Garavano, José María Chevrolet a 5,721
7 72 Hernandez, Luis Ford a 7,112
8 59 Todino, Gastón Ford a 7,364
9 68 Girolami, Néstor Dodge a 11,338
10 35 Loyarte, Jorge Dodge a 14,301
11 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge a 14,448
12 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 20,153
13 52 Ponce de León, Mariano Ford a 20,909
14 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 22,192
15 115 Cambria, Stéfano Ford a 23,383
16 57 Guntín, Lucas Ford a 26,089
17 9 Laccette, Darío Ford a 26,422
18 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 30,767
19 66 Pisandelli, Fabián Ford a 2 V.
20 155 Ferrando, Mario Ford a 3 V.
21 15 Larrauri, Leonel Dodge a 5 V.

Promedio: 157,750 km/h.

Record de vta.: 28 (Galarza) en vta.5
en 1m37s706/1000 a 157,513 km/h.

Apercibimiento: 66 (Pisandelli, F) por maniobras peligrosas.
Santiago del Estero - 6ª fecha - Clasificación: Zughella tiene el mejor tiempo
Zughella con la pole en Santiago del Estero10-May-2008 (Prensa ACTC).- Gabriel Zughella, con el Ford, se quedó con la pole definitiva. Ayer, el piloto de Caseros clavó 1m36s219 con su Ford en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
Otro que pudo mantener su lugar fue Agustín Canapino quien quedó segundo.
Dos Dodge avanzaron, fueron la de Ivan Saturni hasta el 3º lugar y la de "Bebu" Girolami un puesto más atrás.
Martín Ponte finalmente quedó 7º ya que, además de los nombrados, Guido Falaschi y Sebastián Ciprés mejoraron el tiempo de ayer de quien es segundo en el torneo.
Completaron los mejores diez tiempos, Ramiro Galarza (8º), Matías López (ayer era 5º) y décimo Julio Francischetti.
A las 12.45 y 13.15 se correrán las series que ordenarán la grilla para la gran final del domingo.






TC Pista - Santiago del Estero - Clasificación
1 12 Zughella, Gabriel Ford 1;36,219
2 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,066
3 87 Saturni, Iván Dodge a 0,202
4 68 Girolami, Néstor Dodge a 0,23
5 63 Falaschi, Guido Ford a 0,269 (foto 1)
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 0,405
7 88 Ponte, Martín Torino a 0,548
8 28 Galarza, Ramiro Dodge a 0,587
9 14 López, Matías Chevrolet a 0,623 (foto 2)
10 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 0,676
11 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 0,72
12 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 0,772
13 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,794
14 72 Hernandez, Luis Ford a 0,82
15 11 Olivelli, Mario Ford a 0,916
16 15 Larrauri, Leonel Dodge a 0,946
17 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 0,981
18 59 Todino, Gastón Ford a 1,12
19 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 1,122
20 16 Garavano, José María Chevrolet a 1,359
21 26 Konjuh, Marcos Torino a 1,392
22 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 1,4
23 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 1,446 (foto 3)
24 52 Ponce de León, Mariano Ford a 1,493
25 61 Di Giacinti, Guillermo Ford a 1,545
26 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge a 1,565
27 5 Solis, Gustavo Ford a 1,566
28 57 Guntín, Lucas Ford a 1,612
29 74 Maggini, Luis Ford a 1,727
30 35 Loyarte, Jorge Dodge a 1,769
31 21 Alonso, Federico Ford a 1,921
32 155 Ferrando, Mario Ford a 1,925
33 77 Cordich, Ignacio Dodge a 1,946
34 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 2,005
35 23 Sava, Carlos Ford a 2,055
36 66 Pisandelli, Fabián Ford a 2,262
37 46 Sosa, Juan Manuel Torino a 2,348
38 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 2,459
39 38 Manta, Javier Dodge a 2,52
40 9 Laccette, Darío Ford a 2,58
41 27 Taborda, Christian Chevrolet a 2,674
42 115 Cambria, Stéfano Ford a 3,073
43 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 3,643
Promedio 159,947 Km/h.
Retiro de tiempos 2ª tanda de clasif.:
37 (Trotta) por tener el sensor de tiempos desconectado.
Recargos por técnica:
4 (Trebbiani) y 5 (Solis) 3/10 seg. por tapa.
Santiago del Estero - 6ª fecha - 1ª sesión de Clasificación: Zughella al frente
09-May-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de Caseros clavó 1m36s219 con su Ford y por el momento es el más rápido del TC Pista en esta sexta fecha, que marcó la inauguración del Autódromo de Termas de Río Hondo.
Es uno de los más experimentados del TC Pista con 76 finales corridas. Pero solamente pudo ganar dos veces, aunque suma 12 podios de la categoría. Y en la tarde de hoy, Gabriel Zughella inauguró de la mejor manera el Autódromo de Termas de Río Hondo con una pole provisoria al mando de su Ford. Con 1m36s219, el piloto de Caseros dejó atrás a Agustín Canapino, Martín Ponte, Guido Falaschi y Matías López en el quinto lugar.
Más atrás clasificaron Ramiro Galarza, Sebastián Ciprés, Juan Manuel Paparella, Pedro Pisandelli y Mario Olivelli en el décimo lugar.
El líder del torneo, Tomás Urretavizcaya (Ford) obtuvo el 18º tiempo a 1s4/10 y un lugar más atras el tercero del campeonato Matías Rodríguez (Chevrolet).
Federico Alonso no pudo clasificar en la jornada hoy. Debido a un inconveniente en la suspensión trasera del Ford Falcon Nº 21 cuando se llevaba a cabo la segunda tanda de entrenamientos. El piloto de Río Gallegos arrancó bien en la sexta fecha del campeonato, ya que en el primer contacto con el trazado santiagueño se ubicó en el puesto 23 con un registro de 1’40”06/100 a 2”32/100 del más rápido, Agustín Canapino.
En la segunda tanda de entrenamientos se creía que el auto pegaría un salto en el clasificador, sin embargo el santacruceño no pudo cerrar ni siquiera un solo giro, debido a la rotura del tensor principal del tren trasero de la máquina lo que produjo varios deterioros.
El equipo de Jorge Alifraco trabajará en horas de la noche para solucionar todos los daños y dejar el auto listo para mañana poder girar en la segunda tanda de clasificación.
Mañana se define la Clasificación. Con un poleman provisorio de gran experiencia el TC Pista definirá su clasificación mañana a partir de las 10 hs. Y más tarde, a las 12.45 y 13.15 se correrán las series que ordenarán la grilla para la gran final del domingo. Todo Santiago del Estero está de fiesta con la máxima categoría del automovilismo nacional estrenando un magnífico autódromo en Termas de Río Hondo. 09-May-
Declaraciones
Martín Ponte
(3º): "Durante los entrenamientos buscamos dar cuatro o cinco vueltas seguidas para tomar las referencias e ir adaptándonos al circuito".
Pedro Luis Pisandelli (9º-foto): "De menor a mayor fuimos encontrando la vuelta, primero conociendo el circuito, después trabajando en frenos y por ultimo en valores de diferencial. El Toro funciona muy bien y reconozco que no hice una gran vuelta en la clasificación, no pude redondear y quedamos con un tiempo razonable pero no como pretendíamos. Sabemos en que debemos trabajar y lo importante es el ritmo que podremos implementar en carrera, si encuentro el punto justo y ayuda el clima, mañana en la segunda clasificación rebanaremos varias décimas"
Fabián Pisandelli (33º): "Tuvimos un viernes muy malo, primero fueron los frenos que me impidieron cerrar vueltas lógicas ya que el riesgo de irme afuera, estaba presente en cada curva. Luego la inestabilidad del Ford, producto también de mi adaptación a un vehiculo que si bien es similar al anterior, es distinto conceptualmente. Estamos muy lejos de ser competitivos pero creo que aplicando la experiencia de hoy y las ideas de Alejandro, mañana deberemos mejorar y meternos entre los veinte primeros".
TC Pista
Santiago del Estero
1ª sesión de Clasificación
1 12 Zughella, Gabriel Ford 1;36,219
2 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 0,406
3 88 Ponte, Martín Torino a 0,548
4 63 Falaschi, Guido Ford a 0,561
5 14 López, Matías Chevrolet a 0,623
6 28 Galarza, Ramiro Dodge a 0,645
7 24 Ciprés, Sebastián Ford a 0,691
8 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 0,72
9 8 Pisandelli, Pedro Torino a 0,794
10 11 Olivelli, Mario Ford a 0,916 (foto 1)
11 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 0,957 (foto 2)
12 15 Larrauri, Leonel Dodge a 0,995 (foto 3)
13 10 Sánchez, Oscar Chevrolet a 1,08
14 87 Saturni, Iván Dodge a 1,114
15 59 Todino, Gastón Ford a 1,12
16 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 1,309
17 26 Konjuh, Marcos Torino a 1,392
18 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 1,4
19 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 1,408
20 52 Ponce de León, Mariano Ford a 1,493
21 67 Litwiñiuk, Jorge Dodge a 1,584
22 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 1,672
23 74 Maggini, Luis Ford a 1,727
24 35 Loyarte, Jorge Dodge a 1,897
25 155 Ferrando, Mario Ford a 1,925
26 72 Hernandez, Luis Ford a 1,971
27 16 Garavano, José María Chevrolet a 2,16
28 77 Cordich, Ignacio Dodge a 2,183
29 23 Sava, Carlos Ford a 2,352
30 38 Manta, Javier Dodge a 2,52
31 57 Guntín, Lucas Ford a 2,577
32 27 Taborda, Christian Chevrolet a 2,674
33 66 Pisandelli, Fabián Ford a 2,836 (foto 4)
34 115 Cambria, Stéfano Ford a 3,073
35 29 Fancio, Alberto Chevrolet a 3,457
36 37 Trotta, Esteban Chevrolet a 3,643
37 9 Laccette, Darío Ford a 4,127
38 25 Falcón, Roberto Chevrolet a 7,63
39 68 Girolami, Néstor Dodge a 9,01

Promedio
159,947 Km/h.
Sin Tiempos: 5 (Solis) 21 (Alonso) 46 (Sosa) 61 (Di Giacinti)
Noticias Previas: Jorge Litwiñiuk con muchas expectativas para Río Hondo
09-May-2008 (Prensa JL-ET-MOL).- El Jorge Litwiñiuk llega tranquilo al autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, debido a que el Taurus Sports repasó por completo la Dodge Nº 67 para estar a punto en este nuevo trazado.
El piloto misionero tratará derepetir lo realizado en la primera competencia del año cuando finalizó 12º.
Litwiñiuk integrará el Grupo A (donde clasifican los pilotos más rápidos) Por su parte, la cuarta del TC será especial y distinta porque tendrá dos carreras y no se desarrollarán las habituales tres series.
Tanto hoy como mañana se disputarán entrenamientos y clasificaciones y el domingo se correrá carrera clasificatoria y final con los 42 mejores vehículos.
Desde este fin de semana, la ACTC no dará el punto adicional a los pilotos mejor ubicados en la prueba clasificatoria que luego realicen un cambio de cubiertas.
"Creo que vamos a andar bien, vinimos a Santiago del estero con muchas expectativas. Se hicieron algunos retoques en el auto después de lo que fue la carrera de 9 de julio en donde tuvimos problemas con la caja. Por eso se cambió para esta competencia", comentó Litwiñiuk en cuanto a las expectativas de cara a esta carrera.
Con respecto al nuevo autódromo subrayó "Será nuevo para todos así que en este sentido todos estamos en las mismas condiciones, veremos estamos".
El próximo 22 de Junio se disputará la 8ª carrera final en el autódromode Posadas donde Jorge será local y por ello dijo con expectativas. "En el Rosamonte, la idea será hacer una muy buena carrera, ya que estaré ante mi gente la cuál me apoyará en buen número ".
Ernestito Bessone "queremos volver a ser protagonistas"
08-May-2008 (Prensa EB).- Ernestito Bessone se prepara con importantes expectativas para lo que será una nueva fecha del TC Pista, la sexta del año en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Su equipo, el Motomel Racing, ha trabajado de forma intensa para alistar y dejar en forma competitiva la Dodge, que fue testeada este Martes pasado por su padre "Tito", quien en siete vueltas y luego de trabajar sobre puesta a punto y carburación, marcó un mejor tiempo de 1m 33s 1/10, demostrando el buen funcionamiento de la unidad.
Con respecto al fin de semana y las ganas de recuperar el protagonismo, Ernestito comentó: "Contamos con un gran potencial para este fin de semana. Las pruebas que realizó mi papá con el auto fueron muy positivas y vamos mentalizados para recuperar el protagonismo que no nos tuvo en los puestos de adelante en las dos últimas fechas. De todas formas, seguimos siendo protagonistas en el campeonato, que está muy apretado, y la carrera de Santiago es clave para sumar buenos puntos. El equipo trabajó mucho, yo viajo muy motivado, y la idea es hacer un buen papel en clasificación que es lo que en principio nos complica porque luego avanzamos. Queremos volver a ser protagonistas desde un principio. El Motomel Racing ha trabajado mucho para ello y no tengo dudas que lo vamos a lograr. Agradezco el apoyo de toda la hinchada de Dodge que nos banca a muerte, y por supuesto a los sponsor que hacen un esfuerzo importante para estar presentes. Ojala podamos darle una linda satisfacción este fin de semana".
Ernestito se ubica en la 4ta ubicación en el campeonato de TC Pista, con un total de 49,5 puntos.

Trebbiani dejó a nuevo la Dodge Nº 4
08-May-2008 (Prensa JT).- La sexta fecha del presente campeonato de TCPista será especial. La categoría inaugura el nuevo autódromo de Río Hondo y Jorge Trebbiani en la conducción del Dodge Nº 4 será protagonista en el trazado de Santiago del Estero.
La infraestructura con la que cuenta el nuevo autódromo de Río Hondo es especial. Según los protagonistas de ésta obra, el autódromo encabeza el grupo de elite de los escenarios de nuestro país. Y el “bautismo” que tendrá el trazado santiagueño será el primer ensayo oficial del TC Pista que se iniciará el viernes a partir de las 10hs, momento en el cual saldrá a pista el grupo B de la especialidad.
Jorge Trebbiani llega al autódromo “Ciudad de Río Hondo” ubicado en la 8ª posición del campeonato y con una competencia final ganada, nada menos que en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que allana el camino en la pelea por la corona 2008 de TCPista.
A priori el desconocimiento sobre el dibujo del autódromo norteño pone en igualdad de condiciones a los pilotos de la especialidad, que seguramente lucharán en cada metro del trazado para inaugurar el historial del trazado con su nombre, que recuerde al ganador de la primera carrera de éste nuevo autódromo. La pista tiene una extensión de 4400 metros de extensión destacándose la larga recta de 1350 metros.
En tanto, el piloto oriundo de Quilmes, trabajó en el Dodge tras la competencia en Nueve de Julio, dejando a nuevo la unidad para el compromiso santiagueño. Dejando en claro que Jorge Trebbiani es un serio protagonista en el Campeonato 2008 de TC Pista.
El Dodge Nº 4, a partir de ésta competencia lo atiende el equipo “Fineschi Racing”

Tomás Urretavizcaya quiere recuperar el ¿terreno perdido?
Tomás Urretavizcaya quiere recuperar el ¿terreno perdido?08-May-2008 (Prensa TU-Foto: Angel H).- Como ya todos saben, Tomás Urretavizcaya llegaba a la carrera anterior de 9 de Julio con la punta del campeonato, sin embargo muy pocas vueltas pudo dar a lo largo del fin de semana y por lo tanto, no se llevó ni un solo punto, con lo que perdió el liderazgo en manos de Martín Ponte y Matías Rodríguez, aunque igualmente quedó allí nomás, muy cerca en las unidades. Ahora es el turno de la sexta fecha en el nuevo trazado de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero y el piloto de Chacabuco intentará recuperar la punta del certamen.
Nos preguntamos en el título si se busca el terreno perdido. De ninguna manera, hasta acá lo de Tomás fue todo terreno ganado, teniendo en cuenta que son sus primeras carreras en una categoría sumamente competitiva, aunque si es cierto, que nadie se conforma con poco y siempre se quiere más.
Esta fecha, por el escenario en si, será una muy buena oportunidad para Urreta jr. teniendo en cuenta que al ser un autódromo totalmente nuevo, será desconocido para todos y por ende es una ventaja para aquellos que son recientemente llegados a la categoría.
En el plano estrictamente deportivo, si bien no se realizaron pruebas previas, en el taller de Walter Alifraco se trabajó sin descanso y según se pudo saber por allí, Jhonny De Benedictis (para rehabilitarse, ja, ja) habría exprimido aún más el 6 cilindros por lo que será muy importante su rendimiento teniendo en cuenta lo rápido que parece ser el trazado. "Vamos con mucha fe y esperanza - palabra de Tomás - a esta competencia, ya que si bien a principios de año nos conformábamos con estar más o menos cerca, ahora con los resultados puestos, somos más pretenciosos. Para nosotros es bueno que sea un circuito que nadie conoce porque así sentimos que estamos más a mano con los demás. Sobre lo que vos decís del motor de Jhonny, a mi me dijo algo similar, así que ojala sea cierto".
Pedro Luis Pisandelli giró en el Mouras
Pedro Luis Pisandelli giró en el Mouras07-May-2008 (Prensa PLP).- Una corta pero muy efectiva prueba, realizó el Pisandelli Motorsport en el Mouras de La Plata, con el Torino T.C.Pista de Pedro Luís Pisandelli.
Tres giros con buen ritmo bastaron para llevar tranquilidad al menor de los Pisandelli y su responsable técnico, Marcelo Santagata, que luego de la fuerte piña de 9 de julio, el Toro está como entonces.
Con motor de carrera y sin forzar demasiado la marcha, el 1'32"90/100, fue mas que satisfactorio para emprender el largo viaje hacia Termas de Río Hondo.
"Estamos muy bien, el auto es consistente y acepta los cambios con rapidez, tenemos la tranquilidad de contar con un elemento que de no mediar inconvenientes nos posibilitará traernos buenos puntos de Santiago", expresó Pedro Luís a punto de partir del Mouras.
El equipo de Pablo Satriano viaja a Santiago del Estero
El equipo de Pablo Satriano viaja a Santiago del Estero07-May-2008 (Prensa PSC).- El equipo de Pablo Satriano se encuentra viajando al autódromo "Termas de Río Hondo", en donde el Turismo Carretera y el TC Pista disputarán la sexta fecha de sus respectivos campeonatos 2008.
La estructura de Chivilcoy trabajó sobre sus dos unidades, el Chevrolet de Roberto Urretavizcaya y el de Matías López, para alistarlos y prepararlos aerodinámicamente para competir de manera competitiva en el nuevo trazado santiagueño.
Por el lado del coche de "Urreta", éste deberá utilizar los amortiguadores Barattero por estar entre los primeros 30 del ranking del campeonato actual.
Por ello el PS trabajó sobre ese aspecto para dejar todo listo de cara al arranque de la actividad del fin de semana, teniendo en cuenta que no se pudieron llevar adelante ensayos en circuito para chequearlo.
La acción en pista comenzará el viernes con los primeros entrenamientos y la tanda inicial de Clasificación.
Mario Olivelli viaja a Santiago del Estero para la 6ª fecha
Mario Olivelli viaja a Santiago del Estero para la 6ª fecha07-May-2008 (Prensa MO).- A partir del próximo viernes el TC Pista estará disputando su 6ª fecha de la temporada en el flamante autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, en un escenario totalmente nuevo y con una gran expectativa de la gente de todas las provincias de la zona.
Mario Olivelli llega sin pruebas sobre su Ford ya que se terminaron con los tiempos justos los trabajos en el mismo luego del fuerte golpe que sufriera en la parte delantera del auto en la última fecha de la categoría disputada en la ciudad de Nueve de Julio, a raíz de un toque con Ferrando y Pisandelli en el que Olivelli llevó la peor parte al chocar de frente contra el paredón de la recta principal del circuito bonaerense, "la verdad es que los chicos en el taller trabajaron a destajo para que el auto quedara en condiciones y poder estar en Santiago del Estero. Se había roto muchísimo el sector delantero del auto y eso nos llevó una gran inversión de dinero y tiempo; se había roto todo, desde poleas, bomba de agua y aceite, cardan, caja, carburador, múltiple de escape y admisión, hasta las llantas por supuesto, y a esos elementos y algunos más que me olvido hubo que cambiarlos por nuevos a todos".
Más allá del trabajo Olivelli está conforme con la estructura del auto ya que a pesar del fuerte golpe la misma no cedió ni se movió, "el tema de la estructura es lo que sacamos en positivo de este accidente ya que no se movió nada, y eso nos demuestra la fuerza y la muy buena construcción que tiene este auto, ya que a pesar de pegarle de frente al paredón a mucha velocidad resistió muy bien la estructura".
El equipo, con el auto de Mario salió hoy en horas del mediodía rumbo a Termas de Río Hondo y ya mañana estará ingresando al circuito santiagueño, "el equipo salió hoy porque preferimos terminar de armar todo en el auto en nuestro taller y no tener que hacerlo en el circuito, siempre la idea nuestra es llevar el auto como para poder tirarlo a la pista de inmediato, después si se comienza a trabajar con vistas a la carrera, y esta vez no fue la excepción a pesar de que terminamos con los tiempos justos".
La actividad para el TC Pista comenzará el viernes con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación en un circuito que será nuevo para todos y en el que habrá que buscarla adaptación lo antes posible, "sin dudas que la carrera del fin de semana tiene un desafío extra como es la novedad de la pista para todos. Sin dudas que el equipo y piloto que antes le encuentre la mano a la puesta a punto y al funcionamiento del auto va a tener un pasito adelante del resto. Habrá que trabajar mucho para ver como quedó nuestro auto después del golpe en Nueve de Julio y tratar de ser protagonistas durante el fin de semana".
Sebastián Ciprés puso a punto el Ford en Nueve de Julio
Ciprés puso a punto el Falcon06-May-2008 (Prensa SC).- La sexta fecha del TC Pista está más cerca que nunca y tendrá el sabor especial porque se disputará en el flamante Autódromo de las Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero. Por tal motivo, el piloto de Olavarría Sebastián Ciprés, puso hoy a punto el Ford de cara a la nueva presentación.
La estructura del Lincoln Competición, bajo la supervisión de Guillermo Ferrero, realizó una serie de modificaciones sobre la unidad con la premisa de obtener un mejor funcionamiento en la venidera competencia en la provincia santiagueña.
Después del sexto puesto en Balcarce, el ex campeón de la Fórmula Honda ha tenido sólo buenos parciales, dado que por distintas alternativas debió desertar sin poder ver la bandera a cuadros en San Luis y como ocurrió en la última competencia en 9 de Julio por un toque de parte de Javier Manta.
Prueba superada para Ciprés en su primer ensayo previo en la temporada 2008. Giró al trazado bonaerense en 30 oportunidades y marcó un tiempo de 1m. 35s 50/100 con un motor propio. "En esta oportunidad se giró bastante. Se probaron distintos valores de amortiguación y una "V" en la parte trasera. Quedé conforme porque el Ford se encuentra dócil con los distintos juegos de neumáticos que se usaron".
Todo el norte argentino está pendiente de esta presentación del TC Pista, que visitará Santiago del Estero entre el viernes y domingo próximos. El show de la categoría telonera del Turismo Carretera sigue su camino y el espectáculo está garantizado.
Federico Alonso viaja sin pruebas hacia las Termas de Río Hondo
Alonso va sin pruebas06-May-2008 (Prensa FA).- El equipo de Jorge Alifraco ya dejó lista la máquina de Federico Alonso para mañana miércoles viajar rumbo a la ciudad de Santiago del Estero, escenario donde este fin de semana se disputará la sexta fecha del TC Pista.
El piloto santacruceño tenía previsto probar previo a esta competencia, pero los exhaustivos trabajos en el Ford Falcon Nº 21 no fueron terminados a tiempo por lo que se debió suspender el ensayo.
El equipo Alifraco Sport centralizó los trabajos en la estructura del chasis, especialmente en la parte trasera de la máquina por lo que se cree que su performance mejorará en esta competencia.
“No hemos logrado conseguir los resultados hasta el momento, pero confiamos en que estos cambios produzcan que el auto esté en esta fecha para pelear más adelante. Es un circuito nuevo para todos y ojalá le encontremos la vuelta rápido para poder luchar por las principales posiciones”, expresó Alonso.
Presentan en Bigand la Dodge de Iván Saturni
06-May-2008 (Prensa FP-IS).- En Bigand (Provincia de Santa Fe), presentraá manñana Iván Saturni la cupé Dodge de T.C. Pista, en una jornada con dos eventos muy destacados.
El, evento dará comienzo a las 18 hs. en la Municipalidad de Bigand, donde la Dodge que atiende el equipo FP Racing estará exhibida para que los fanáticos de su ídolo local puedan tomar fotos junto a la cupé Nº 87 con la cual Saturni finalizó 6º en la pasada competencia de Nueve de Julio. En dicha final, Saturni tuvo un inconveniente mecánico que le impidió finalizar segundo y subir al podio en el circuito bonaerense.
Luego a las 21 hs, se llevará a cabo una cena en el Sporting Club de Bigand, lugar emotivo por haber sido donde se llevó a cabo en el 2006 el festejo por el título de la clase 2 del Turismo Nacional.
A posteriori de los festejos, Iván Saturni y el equipo que dirige Edgardo Porfiri viajarán a Río Hondo en Santiago del Estero para ser protagonistas en la 6ª fecha del campeonato 2008 del Turismo Carretera Pista.
Pisandelli va al Mouras nates de viajar a Río Hondo
06-May-2008 (Prensa PLP).- El próximo martes, y ya en camino a las Termas de Río Hondo, Pedro Luís Pisandelli y su equipo desembarcarán en el "Roberto Mouras" de La Plata con el fin de testear el Torino Nº 8 de T.C. Pista. El propósito de la prueba tiene que ver con el fuerte golpe producido en la serie del autódromo de Nueve de Julio, en donde el maltrecho "Toro", fue reparado solo para poder ser de la partida en la final del día domingo.
Los trabajos en el taller de Villa Lugano fueron mayormente sobre las suspensiones delanteras, canalizadores y radiadores, en tanto que de chapa se aprovechó la circunstancia para hacer a nuevo la cola del auto. "Vamos a dar sólo unas vueltas, la idea es asegurarnos que todo quedó en su punto óptimo y nada haya variado luego del fuerte golpe. El rendimiento del Torino viene siendo muy consistente desde la primera fecha del año y pretendemos que nada cambi. Reemplazamos todos los elementos dañados o que generaban dudas. Si un equipo pretende pelear un campeonato no puede dejar nada librado al azar, nosotros así lo entendemos y trabajamos para lograrlo". afirmó el director técnico del Pisandelli Motorsport, Marcelo Santagata.
Comunicado de la CAF-ACTC: A Santiago con los neumáticos desarmados
06-May-2008 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente: Comunicado Técnico Nº 011/08
Se informa a los equipos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista que a la carrera de Santiago del Estero deberán llevar los neumáticos desarmados y las llantas limpias para realizar una inspección de la misma previa al armado en la gomería.
Alejandro Solga - Departamento Técnico
Ponte va sin probar a las Termas de Río Hondo
05-May-2008 (Prensa MP).- Martín Ponte confirmó a su Sitio Oficial que afrontará la 6ª fecha del TC Pista en Termas de Río Hondo sin pruebas previas.
Mientras tanto, en Chacabuco los hermanos Fabián y Mariano Colombini hacen una revisión completa del Torino del Halcón Motorsport, lo mismo que Eduardo Alonso en el motor Cherokee que equipa a la unidad que conduce el piloto de Concordia.
“Al auto se le está haciendo un repaso general y los controles habituales entre una carrera y otra, pero no vamos a probar antes de Santiago”, comentó Ponte, quien con respecto al trazado del flamante autódromo de Termas de Río Hondo agregó: “No he visto nada aún, ningún plano, ni foto, así que será una incógnita a develar allí mismo.”
Por otra parte, para Martín Ponte la del próximo fin de semana será su sexta participación en TC Pista, categoría en la que encabeza el torneo y en la que ya logró una pole-position, venció en dos series y acumula dos podios, con una victoria en la primera fecha (Mar de Ajó).
TC Pista
Nueve de Julio - 5ª fecha - Final
José María Garavano logró su primer triunfo en la categoría
José María Garavano logró su 1º triunfo en el TC Pista20-Abr-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de San Andrés de Giles triunfó en la quinta fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de TC Pista. Matías Rodríguez y Martín Ponte comparten la punta del torneo.
El año pasado terminó el campeonato con una promesa: estar entre los grandes candidatos al título. Y no tuvo un arranque de temporada como lo había planeado. Igual, José María Garavano apareció con todo en la quinta fecha y se llevó la victoria con su Chevrolet, en su carrera número 23.
Segundo fue Guido Falaschi, debutante en este torneo, y tercero llegó Juan Manuel Paparella. Ambos pilotos consiguieron su primer podio en el TC Pista. El último escalón se definió en las vueltas finales cuando se retrasó Iván Saturni (venía segundo) y también tuvo problemas Matías Rodríguez. Aprovechó todo Paparella, quien del sexto lugar saltó al tercero.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Nueve de Julio 1
TC Pista – Nueve de Julio - Final
1 16 Garavano, José María Chevrolet 32;15,206 (foto 1 y 2)
2 63 Falaschi, Guido Ford a 7,267
3 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 9,324
4 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 10,778
5 88 Ponte, Martín Torino a 11,29
6 87 Saturni, Iván Dodge a 12,393
7 5 Solis, Gustavo Ford a 20,226
8 9 Laccette, Darío Ford a 22,234
9 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 24,157
10 66 Pisandelli, Fabián Ford a 28,254
11 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 28,746
12 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 33,089
13 59 Todino, Gastón Ford a 41,11
14 27 Taborda, Christian Chevrolet a 43,614
15 72 Hernandez, Luis Ford a 50,234
Promedio: 171,771 km/h.
Record de vta.: 16 (Garavano) en vta.2 en 1m36s460/1000 a 172,306 km/h.
Excluido: 4 (Trebbiani) por toque al 86 (Canapino).
No Registró Paso: 60 (Diorio).
TC Pista
San Luis I - 4ª fecha:
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador
Pedro Pisandelli con la copa tan buscada06-Abr-2008 (Prensa ACTC).- El neuquino ganó su primera carrera con el Torino luego del relanzamiento de la final, que fue detenida con bandera roja debido a un accidente con una rueda que se desprendió del Ford de Gabriel Zughella y se fue contra un sector del público.
Una persona perdió la vida por esta fatalidad y hay dos heridos que fueron trasladados al Hospital de San Luis.


El año pasado fue uno de los protagonistas centrales de la categoría en su primera experiencia, pero no pudo concretar el deseado triunfo.
Ese mismo que ahora llegó en San Luis, en una competencia que fue detenida con bandera roja en el arranque de la misma por un incidente con el Ford de Gabriel Zughella.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en San Luis 1
Declaraciones
Pedro Luis PisandelliPedro Pisandelli
(1º - foto)): "No lo puedo creer, finalmente ganamos y de una manera espectacular. Todo fue muy confuso de entrada por el accidente de Zughella donde un espectador perdiera la vida y nosotros, los pilotos, aguardábamos sobre los autos estacionados en la recta, la decisión de la nueva partida. Creo que logramos el mejor auto posible gracias al trabajo increíble de Marcelo y los chicos del equipo en el chasis y Garófalo entregándome un motor fantástico. Aprovechamos las maniobras en la punta entre Konjuh y Olivelli primero y Rodríguez y el mismo Olivelli después, para saltar al primer lugar de una manera en la que solo con el Torino que maneje hoy se pueden lograr. Aceleraba, doblaba, frenaba y traccionaba como nunca. Mientras los rivales peleaban, yo escogía el lugar donde meter la trompa y gatillar a fondo, ayer si no hubiera sido por la falla de carburación, difícilmente nos ganaban la serie. Quiero agradecer a los sponsors que me apoyaron en mi corto historial de 20 carreras hasta llegar al primer triunfo, a la familia Santagata y los chicos que integran el Pisandelli Motorsport y fundamentalmente el apoyo incondicional de mi familia, a la cual nunca le terminaré de agradecer que me hayan dado la posibilidad de hacer lo que mas me gusta, ser piloto y ganar como lo hice hoy en San Luís.
Quiero pese a mi alegría ser prudente y enviar desde aquí mis condolencias a los familiares del espectador fallecido durante la competencia inicial"
El equipo de SPORTMOTOR quiere hacer llegar sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.
TC Pista – San Luís I - Carrera Final (10 vueltas)
1 8 Pisandelli, Pedro Torino 16;06,182 (foto 1)
2 26 Konjuh, Marcos Torino a 1,382 (foto 2)
3 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 6,495
4 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 6,732
5 63 Falaschi, Guido Ford a 6,863
6 14 López, Matías Chevrolet a 7,013
7 4 Trebbiani, Jorge Dodge a 8,358
8 87 Saturni, Iván Dodge a 12,679
9 15 Larrauri, Leonel Dodge a 15,303
10 68 Girolami, Néstor Dodge a 16,08
11 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 17,232
12 16 Garavano, José María Chevrolet a 17,891
13 50 Carnevalino, Federico Ford a 19,476
14 5 Solis, Gustavo Ford a 20,247
15 25 Falcon, Roberto Chevrolet a 21,119
Promedio: 167,670 km/h. - Record de vta.: 26 (Konjuh) en vta.9 en 1m35s771/1000 a 169,154 km/h.
Excluido: 22 (Bessone) por maniobra peligrosa contra autos 5 (Solis) y 71 (Francischetti).
Recargos: 11 (Olivelli) por toque al 7 (Rodriguez); 86 (Canapino) penalizacion A por medidas.
Apercibido: 18 (Paparella) por toque al 23 (Sava).
Multa: $ 400 auto 71 (Francischetti) por sensor desconectado.
No Largaron: 38 (Manta) 21 (Alonso) 12 (Zughella).


TC Pista
Buenos Aires I - 3ª fecha - Final: Trebbiani fue el dueño del "Gálvez"
16-Mar-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de Quilmes ganó de manera contundente la final del TC Pista y se anotó entre los candidatos, ante la ausencia de Ponte y el abandono del pibe Rodríguez. Segundo fue Ernestito Bessone y tercero llegó Zughella.

Se bajó transpirado de la Dodge el ganador, pero por la temperatura que sigue en ascenso en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Porque Jorge Trebbiani casi no tuvo trabajo en las 17 vueltas al Circuito 12 del Oscar Gálvez y ganó de punta a punta su segunda final en 19 competencias.

"El auto respondió a la perfección y sólo tuve que llevarlo por la pista"
, reconoció el quilmeño.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Buenos Aires 1
 
TC Pista - Bs As I - Final (17 vueltas)
1 4 Trebbiani, Jorge Dodge 29;51,622
2 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 7,018
3 12 Zughella, Gabriel Ford a 8,625
4 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 19,606 (foto 2)
5 26 Konjuh, Marcos Torino a 20,322
6 18 Paparella, Juan Manuel Dodge a 23,950
7 5 Solis, Gustavo Ford a 31,397
8 9 Laccette, Darío Ford a 32,889
9 16 Garavano, José María Chevrolet a 40,711
10 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 40,898
11 15 Larrauri, Leonel Dodge a 41,935
12 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 42,449
13 27 Taborda, Christian Chevrolet a 51,099
14 21 Alonso, Federico Ford a 53,214
15 155 Ferrando, Mario Ford a 57,013
Promedio: 193,032 km/h.

Record de vta.:
4 (Trebbiani) en vta.3
en 1m44s273/1000 a 195,099 km/h.

Apercibido:
Nº 50 (Carnevalino) por toque al Nº 11 (Olivelli).

TC Pista
Balcarce - 2ª fecha - Final:
Mati Rodríguez, dueño de Balcarce y se prende en la pelea del campeonato
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El pibe de San Isidro se llevó la segunda fecha con autoridad al mando de su Chevy. Segundo fue Martín Ponte y tercero, Pedro Pisandelli, ambos con Torino.

Dominó desde el viernes con un rápido Chevrolet, motorizado por Jorge Pedersoli y atendido por el equipo CBA.

Y en la final demostró todas sus condiciones para no sufrir presiones y llevarse la segunda fecha del TC Pista de manera contundente.

Matías Rodríguez celebró así su segunda victoria en la categoría (la otra fue en Río Cuarto el 19 de agosto del año pasado) y se posicionó como un firme candidato al título, aunque él no lo asuma.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Balcarce

Declaraciones

Matías Rodríguez (1º-Chevrolet-foto): "Afortunadamente pudimos lograr nuestra segunda victoria en TC Pista y primera en el campeonato, y es muy bueno que sea en la segunda fecha, porque ahora podemos pensar en sumar en todas las carreras restantes.
El auto funcionó muy bien durante toda la carrera, si bien tenía la duda de qué podría pasar cuando se neutralizaba la competencia y se enfriaban los neumáticos. Por suerte pude establecer la diferencia por sobre Ponte para llevarme la victoria. Agradezco a todo el equipo y por supuesto a Jorge Pedersoli que me entregó un motor espectacular. Pensar en el campeonato sería desmedido ya que van dos fechas.
Ahora la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver dónde estamos parados hacia mediados de año, y ahí si evaluar si podemos pelear o no el campeonato. Por suerte también pudimos darle una linda alegría a todos los sponsor, que siempre nos mancaron y confiaron en nosotros. Realmente estoy muy contento
"
TC PISTA - Balcarce - 2ª fecha - FINAL (17 vueltas )
1 7 Rodriguez, Matías Chevrolet 36;04,113
2 88 Ponte, Martín Torino a 1,07 (foto 2)
3 8 Pisandelli, Pedro Torino a 4,617 (foto 3)
4 12 Zughella, Gabriel Ford a 6,502
5 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 6,945
6 24 Ciprés, Sebastián Ford a 7,446
7 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 7,753
8 15 Larrauri, Leonel Dodge a 9,388
9 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 9,534
10 35 Loyarte, Jorge Dodge a 11,049
11 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 12,197
12 59 Todino, Gastón Ford a 13,595 (foto 4)
13 26 Konjuh, Marcos Torino a 13,804
14 10 Sanchez, Oscar Chevrolet a 14,179
15 11 Olivelli, Mario Ford a 16,059
Promedio: 129,871 km/h.
Record de vta.: 7 (Rodriguez) en vta.5
en 1m49s495/1000 a 150,990 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque al 10 (Sanchez).
No Largaron: 72 (Hernandez) 9 (Laccette) 45 (Ruiz).
No Registraron Paso:
60 (Diorio) 67 (Litwiñiuk) 62 (Aguilera).
TC PISTA - Campeonato 2008 (disputadas 2 fechas)
1 88 MARTIN PONTE TORINO 47 (foto)
2 7 MATÍAS RODRÍGUEZ CHEVROLET 37,5
3 71 JULIO FRANCISCHETTI CHEVROLET 30
4 151 TOMAS URRETAVIZCAYA FORD 29,5
5 22 ERNESTO BESSONE (H) DODGE 23
6 57 LUCAS GUNTIN FORD 18
7 8 PEDRO LUIS PISANDELLI TORINO 17
8 12 GABRIEL ZUGHELLA FORD 16,5
9 15 LEONEL LARRAURI DODGE 15
10 86 AGUSTIN CANAPINO CHEVROLET 14,5
TC Pista
Mar de Ajó - 1ª fecha: Debut ganador de Ponte y de Torino
10-Feb-2008 (Prensa ACTC).- El piloto de Concordia se llevó el triunfo en la primera carrera del año y le dio al Toro su primer grito en la categoría. Segundo fue Urreta Jr y tercero Julio Francischetti, también debutantes.

No fue una carrera más en la vida de Martín Ponte. Tampoco para el TC Pista.

El oriundo de Concordia, con experiencia en autos de fórmula en Europa, y de reciente actuación en Top Race, triunfó en su debut en Mar de Ajó.

"El equipo trabajó día y noche para llegar bien acá y también poder probar antes.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Mar de Ajó
Declaraciones:
Martín Ponte (1º): "Largamos bien los dos, pero salió mejor el Ford y preferí no arriesgar porque íbamos a ir al roce. ‘Urretita’ venía muy bien. El motor del Ford venía muy firme, el Torino traccionaba mejor en la entrada a la recta. En la curva plana salíamos parejitos pero el motor ‘agarraba’ al fondo y ahí se me complicaba. Agradezco a los hermanos Colombini, Roberto Argento, Eduardo Alonso, su familia, Alberto Canapino, las empresas que lo apoyan y a toda la hinchada del Torino, que ayer llegaron al box para saludarme".
Julio Francischetti (3º): "La verdad que es un debut soñado el equipo me entregó un gran auto y yo no me tenía que equivocar. Por suerte ayer (por el sábado) hice una buena serie recuperando puestos y hoy disfruté la carrera que a mi me pareció fantástica. Como a los de adelante no les podía dar caza me limité a hacer mi trabajo y este podio tiene un sabor espectacular. Se lo quiero agradecer al equipo a Emilio y Alberto ya que con ellos al lado todo es más fácil, a los sponsor, a Juan Ferrari, pero muy especialmente a mi viejo que es el "motorcito" que lleva todo esto adelante".

TC PISTA - Final - Mar de Ajo (15 vueltas)
1 88 Ponte, Martín Torino 30;08,717 (foto 1)
2 151 Urretavizcaya, Tomás Ford a 0,624
3 71 Francischetti, Julio Chevrolet a 6,537 (foto 2)
4 57 Guntín, Lucas Ford a 13,947
5 86 Canapino, Agustín Chevrolet a 15,112
6 7 Rodriguez, Matías Chevrolet a 15,389
7 22 Bessone, Ernesto (h) Dodge a 15,546
8 9 Laccette, Darío Ford a 15,761
9 18 Satorra, Gabriel Dodge a 16,24
10 15 Larrauri, Leonel Dodge a 17,143
11 59 Todino, Gastón Ford a 25
12 67 Litwiñuik, Jorge Dodge a 26,066
13 65 Trucco, Juan Martín Dodge a 26,714
14 50 Carnevalino, Federico Ford a 27,801
15 35 Loyarte, Jorge Dodge a 28,527

Promedio:
140,191 km/h.
Record de vta.: 68 (Girolami) en vta.3
en 1m45s051/1000 a 160,916 km/h.
Excluido: 63 (Falaschi) por toque al 26 (Konjuh).
TC Pista
Novedades previas al inicio de la temporada 2008
Matías Rodríguez probó con vistas a Mar de Ajó
04-Feb-2008 (Prensa MO).- El joven volante de San Isidro, Matías Rodríguez, culminó sus dos días de prueba en el Roberto Mouras de La Plata, con miras a la competencia a realizarse el próximo fin de semana en Mar De Ajó.


El ensayo fue productivo ya que se pudo mejorar el funcionamiento del Chevrolet alistado por el equipo CBA durante el transcurso de los dos días.
Se probaron distintas modificaciones en el tren delantero y trasero de la unidad

Mario Olivelli probó y presentó el nuevo diseño del Ford para el 2008
03-Feb-2008 (Prensa MO).- En el dibujo se puede ver el nuevo diseño que usará Mario Olivelli en el campeonato Argentino 2008 del Turismo Carretera Pista.
Mario logró encontrar un diseño renovado y diferente al del año pasado, si bien es muy similar.

Asimismo, probó su Ford de TC Pista durante toda la jornada en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
Temporada 2007
TC Pista
Buenos Aires III - 16ª fecha del Campeoanto 2007
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica y al final festejó Bonelli
25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Con su triunfo en Buenos Aires y la exclusión por Técnica de Angelini, quien había sido cuarto, Próspero Bonelli ganó el campeonato del TC Pista con el Ford que arman en familia. Cinco victorias en el año construyeron su máximo logro en el automovilismo nacional.
"A nadie le gusta festejar un campeonato de esta manera pero lo tengo que disfrutar mucho porque hicimos todo lo posible por lograrlo", dijo pasadas las 15 hs Próspero Bonelli, cuando se enteró en la Técnica que la Dodge de Juan Marcos Angelini no daba la compresión reglamentaria.
La carrera fue un monólogo del piloto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que así repitió su suceso de la anterior fecha en La Plata.
Al Pope lo siguieron Oscar Sánchez, Matías Russo y Mario Olivelli ocupó el cuarto lugar que dejó vacante Angelini. Luego llegaron José María Garavano, Matías López, Carlos Sava, Omar La Cortiglia, Carlos Del Barrio y Pedro Pisandelli en el décimo lugar.
Terminó un campeonato vibrante del TC Pista. Con un duelo desde el comienzo entre el Pope y el Tati. Con figuras nuevas que traen renovación para el año que viene ante el éxodo de los primeros pilotos de la categoría al Turismo Carretera. Por eso la escuela sigue en funcionamiento. Y la categoría, agradecida.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS DE BUENOS AIRES III
La definición del Campeonato y la descalificación de Angelini. Bonelli campeón Los reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras no cumple con las reglas, esta mal. De todos modos, lo bueno que tienen estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian de las computadoras porque no miran solo una ecuación matemática, sino piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
 
TC PISTA
Buenos Aires III -Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
Carrera Final
(15 vueltas)
1 5 BONELLI PROSPERO FORD a 26;03,610
2 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET a 0,611
3 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET a 14,723
4 15 OLIVELLI MARIO FORD a 18,082
5 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET a 19,480
6 62 LOPEZ MATIAS CHEVROLET a 22,950
7 67 SAVA CARLOS DODGE a 24,998
8 16 LA CORTIGLIA OMAR FORD a 26,111
9 37 del BARRIO CARLOS DODGE a 27,483
10 84 PISANDELLI PEDRO LUIS TORINO a 27,763
11 29 LARRAURI LEONEL DODGE a 31,390
12 17 SOLIS GUSTAVO FORD a 38,806
13 21 FALCON ROBERTO CHEVROLET a 39,509
14 30 BUDUBA PABLO FORD a 39,838
15 48 TABORDA CHRISTIAN CHEVROLET a 42,870
16 122 BESSONE ERNESTO (H) DODGE a 45,847
17 7 ZUGHELLA GABRIEL FORD a 45,984
18 87 CARNEVALINO FEDERICO FORD a 47,554
19 71 SOSA JUAN MANUEL DODGE a 47,958
20 20 VIDELE MARCELO FORD a 56,553
21 55 MANTA JAVIER DODGE a 1;01,227
22 70 LOYARTE JORGE DODGE a 1;15,734
23 11 LACCETTE DARIO FORD a 2 V.
24 56 ARIN GUSTAVO DODGE a 4 V.
25 86 EL BACHA OMAR DODGE a 4 V.
26 51 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET a 5 V.
27 95 ALONSO FEDERICO DODGE a 6 V.
28 25 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE a 8 V.
29 69 TREBBIANI JORGE DODGE a 10 V.
30 32 FERNANDEZ LEONEL FORD a 12 V.
31 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET a 12 V.
32 79 KONJUH MARCOS TORINO a 14 V.
33 24 FANCIO ALBERTO CHEVROLET a 14 V.

Promedio:
195,160 km/h.

Record de Vta.:
19 (Sanchez) en vta.3
en 1m44s381/1000 a 194,898 km/h

N.R.P.:
8 (Pichini).


Apercibimiento:
15 (Olivelli).

Excluido por técnica:
9 (Angelini) compresion.


El festejo del equipo de Angelini apenas terminada la carrera. Luego fue descalificado.
Al parecer, cuando en Técnica verificaban el motor de la Dodge, los integrantes del equipo estaban festejando y tiraron agua con un balde que ingresó en un cilindro.
TC Pista - Campeonato 2007 - Posiciones Finales (16 fechas)
1 5 BONELLI PROSPERO 239,50 Ford
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS 225,50 Dodge
3 76 WERNER MARIANO 156,00 Ford
4 69 TREBBIANI JORGE 155,50 Dodge
5 17 SOLIS GUSTAVO 143,00 Ford
6 8 PICHINI MAURO 141,00 Ford
7 93 RODRIGUEZ MATIAS 131,50 Chevrolet
8 84 PISANDELLI PEDRO LUIS 127,00 Torino
9 11 LACCETTE DARIO 121,50 Ford
10 19 SANCHEZ OSCAR 118,50 Chevrolet
11 15 OLIVELLI MARIO 117,50 Ford
12 7 ZUGHELLA GABRIEL 110,50 Ford
13 14 LOPEZ JULIAN 109,50 Ford
14 62 LOPEZ MATIAS 109,50 Chevrolet
15 29 LARRAURI LEONEL 88,50 Dodge
16 64 GARAVANO JOSE M. 82,00 Chevrolet
17 25 PAPARELLA JUAN M. 75,00 Dodge
18 37 del BARRIO CARLOS P. 75,00 Dodge
19 16 LA CORTIGLIA OMAR 72,50 Ford
20 82 RUSSO MATIAS 67,00 Chevrolet
21 95 ALONSO FEDERICO 56,50 Chevrolet
22 122 BESSONE ERNESTO (H) 55,50 Dodge
23 61 CIPRES SEBASTIAN 54,50 Ford
24 67 SAVA CARLOS 54,50 Dodge
25 21 FALCON ROBERTO 46,00 Chevrolet
26 79 KONJUH MARCOS 49,00 Torino
27 48 TABORDA CHRISTIAN 45,00 Chevrolet
28 66 GALARZA RAMIRO 42,50 Chevrolet
29 24 FANCIO ALBERTO 40,00 Chevrolet
30 28 MICHELI JOSE DANIEL 35,00 Torino
31 31 IMPIOMBATO RICARDO 32,00 Chevrolet
32 32 FERNANDEZ LEONEL 30,50 Ford
33 77 FERRARI MARTIN 30,50 Dodge
34 20 VIDELE MARCELO 25,50 Ford
35 70 LOYARTE JORGE 25,50 Chevrolet
36 63 MUÑOZ MAURICIO 24,50 Chevrolet
37 51 TROTTA ESTEBAN 23,50 Chevrolet
38 55 MANTA JAVIER 21,00 Dodge
39 56 ARIN GUSTAVO 20,00 Dodge
40 40 PACIONI GASTON 15,00 Ford
41 12 PERNIA LEONEL 12,00 Chevrolet
42 30 BUDUBA PABLO 12,00 Ford
43 47 VALENCIA CRISTIAN 10,00 Ford
44 46 ALVAREZ GASTON 9,00 Ford
45 26 RUIZ CARLOS 8,50 Ford
46 60 RUIZ RICARDO 8,00 Ford
47 71 SOSA JUAN MANUEL 8,00 Torino
48 42 CUIROLO MARCOS 4,50 Torino
49 85 OYHANART MARIANO 4,50 Ford
50 72 OÑATIBIA NELSON 4,00 Dodge
51 87 CARNEVALINO FEDERICO 4,00 Ford
52 27 BERALDI ABEL 1,00 Ford
53 57 RICCI JOSE 1,00 Ford
54 65 PONCE de LEON MARIANO 1,00 Ford
55 73 MORELLO ALDO 1,00 Ford
56 86 EL BACHA OMAR 1,00 Dodge
El Turismo Carretera de fiesta en Potrero de Funes
 

“Fiesta celebración de los 70 años del TC”

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

Juan Bautista De Benedictis Campeón TC Pista 2006
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster