Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- GT 2000
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell  
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- PeCom Racing Team
- Argentina Rally Raid
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- José Balbiani 
- Facundo Chapur
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fran Viel Bugliotti
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2009
11 fechas

1º 16 URRETAVIZCAYA 148.5
2º 5 RODRÍGUEZ, M 135.5
3º 36 ALONSO 126.5
4º 129 GIALLOMBARDO 115.5
5º 4 TREBBIANI 114.0
6º 15 LARRAURI 110.5
7º 11 TRUCCO 107.0
8º 8 ZUGHELLA 103.0
9º 3 PONTE, M 96.0
10º 38 PONCE DE LEÓN 93
11º 10 GARAVANO 86.5
12º 101 OUBIÑA 86.5
13º 7 SÁNCHEZ 84.50
14º 18 SATURNI 78.50
15º 24 PISANDELLI 78.50








Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2009
11 fechas

1º 16 URRETAVIZCAYA 148.5
2º 5 RODRÍGUEZ, M 135.5
3º 36 ALONSO 126.5
4º 129 GIALLOMBARDO 115.5
5º 4 TREBBIANI 114.0
6º 15 LARRAURI 110.5
7º 11 TRUCCO 107.0
8º 8 ZUGHELLA 103.0
9º 3 PONTE, M 96.0
10º 38 PONCE DE LEÓN 93
11º 10 GARAVANO 86.5
12º 101 OUBIÑA 86.5
13º 7 SÁNCHEZ 84.50
14º 18 SATURNI 78.50
15º 24 PISANDELLI 78.50










Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2009
11 fechas

1º 16 URRETAVIZCAYA 148.5
2º 5 RODRÍGUEZ, M 135.5
3º 36 ALONSO 126.5
4º 129 GIALLOMBARDO 115.5
5º 4 TREBBIANI 114.0
6º 15 LARRAURI 110.5
7º 11 TRUCCO 107.0
8º 8 ZUGHELLA 103.0
9º 3 PONTE, M 96.0
10º 38 PONCE DE LEÓN 93
11º 10 GARAVANO 86.5
12º 101 OUBIÑA 86.5
13º 7 SÁNCHEZ 84.50
14º 18 SATURNI 78.50
15º 24 PISANDELLI 78.50









Calendario 2009

08-Feb Mar de Ajó
01-Mar Balcarce
22-Mar Buenos Aires I
12-Abr Río Cuarto
03-May Santiago del Estero I
24-May Rafaela
07-Jun Posadas
02-Ago Potrero de los Funes
23-Ago Nueve de Julio
13-Set Santiago del Estero II
27-Set Buenos Aires II
11-Oct Paraná
01-Nov San Luis
15-Nov Olavarría
06-Dic
La Plata
20-Dic Buenos Aires III


Campeonato 2009
11 fechas

1º 16 URRETAVIZCAYA 148.5
2º 5 RODRÍGUEZ, M 135.5
3º 36 ALONSO 126.5
4º 129 GIALLOMBARDO 115.5
5º 4 TREBBIANI 114.0
6º 15 LARRAURI 110.5
7º 11 TRUCCO 107.0
8º 8 ZUGHELLA 103.0
9º 3 PONTE, M 96.0
10º 38 PONCE DE LEÓN 93
11º 10 GARAVANO 86.5
12º 101 OUBIÑA 86.5
13º 7 SÁNCHEZ 84.50
14º 18 SATURNI 78.50
15º 24 PISANDELLI 78.50


Campeonato 2009
10 fechas

1º 16 URRETAVIZCAYA 139
2º 36 ALONSO, F. 121
3º 5 RODRÍGUEZ, M. 118.5
4º 15 LARRAURI 109.5
5º 8 ZUGHELLA 103
6º 129 GIALLOMBARDO 100.5
7º 11 TRUCCO 100
8º 4 TREBBIANI 93.5
9º 3 PONTE, M. 89
10º 38 PONCE DE LEÓN 88.5
11º 24 PISANDELLI, F 75.5
12º 101 OUBIÑA 74
13º 17 GALARZA 70.5
14º 7 SÁNCHEZ, O 69.5
15º 22 SOLÍS 67.5



Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22- Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Río Cuarto
24-Ago Salta
14-Set San Luis 2
05-Oct Olavarría
26-Oct Paraná 2
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2


Campeonato 2008
Final -16 fechas

1 CANAPINO, AGUSTÍN 203.5
2 FALASCHI, GUIDO 192
3 PONTE, MARTÍN 178
4 TREBBIANI, JORGE 158,5
5
RODRIGUEZ, MATÍAS 153,5
6 PISANDELLI, PEDRO 144
7 SÁNCHEZ, OSCAR 143
8 ZUGHELLA, GABRIEL 114,5
9 BESSONE, JUAN P. 109,5
10 GARAVANO, JOSÉ M. 109






TC Pista
Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Cdoro. Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II

14-Oct Paraná II
04-Nov
La Plata
25-Nov Buenos Aires III



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC Pista - Temporada 2009
Santiago del Estero II - 10ª fecha
Era para Leonel Larrauri y al final su tocayo Sotro se llevó la victoria
Vuelve a lo más alto un apellido ilustre del TC y de la Mecánica Nacional F-1
13-Set-2009 (Prensa Sportmotor, ACTC, JT, MP, TU, Pilotos y Equipos).- Leonel Sotro (foto), hijo de Walter y nieto de Orlando, ex pilotos de Turismo Carretera, ganó en el TC Pista su primera carrera, luego de apenas ocho participaciones en la telonera.
El pibe nacido el 2 de abril de 1989 en Temperley aprovechó el abandono del poleman Leonel Larrauri cuando faltaba apenas un giro y medio para el final, y así llegó a una victoria que no estaba en los planes de su familia dado que es el año del debut.
Larrauri lideró casi toda la competencia y sufrió la rotura del motor Cherokee de su Dodge en la última vuelta, cuando tenía todo bajo control y se encaminaba hacia su primer grito en la categoría.
Y el éxito veloz para Sotro llegó en Termas de Río Hondo, donde se vio el resultado de la idea de la familia, ya que Leonel formó este año un equipo junto con su padre Walter, quien decidió bajar del Turismo Carretera a la telonera y así conformaron una estructura en la telonera.
El pequeño Sotro viene de una escuela como es el TC Mouras al igual que su amigo Mauro Giallombardo, campeón de la categoría el año pasado. Precisamente el de Bernal fue su escolta mientras Gustavo Solís completó el podio.
El salteño realizó una excelente faena con la Dodge del UR Racing, empleando un ritmo de carrera muy bueno con el cuál pudo recuperar su nivel y seguir con vida en pos de anotar su nombre hacia la lucha por el título anual.
Gabriel Zughella obtuvo el premio a la perseverancia, pensando en el torneo y no en una sola carrera, supo manejar con tranquilidad y verse beneficiado por algunos abandonos en las últimas vueltas de competencia, así logró terminar cuarto y asegurarse un lugar en los Play Off que comenzarán a disputarse en dos fechas.
Más atrás llegaron Iván Saturni, Adrián Oubiña, Ramiro Galarza, Juan Martín Trucco, Mariano Ponce de León y Stéfano Cambria en el décimo puesto. Precisamente este puesto se decidió luego de una decisión de los comisarios deportivos de recargar a Matías Rodríguez por un toque a Cambria, que lo relegó al 11º lugar. Y también la sanción llegó para Oubiña, quien en pista finalizó cuarto pero fue reubicado sexto por toque a Saturni.
Jorge Trebbiani culminó 12º , quien mostró un excelente rendimiento, pero lamentablemente no pudo evidenciarse en clasificación (cuando se rompió una válvula del motor) ni en la Serie Clasificatoria (falló la caja de cambios). Por eso ""Bochita " y el team que comanda junto a su padre Alberto, y en el cual vuelcan años de experiencia Oscar Fineschi y Daniel Berra, son conscientes que la última competencia de la etapa regular del campeonato será el pasaporte directo a la Copa de Oro, donde buscarán una plaza con el Dodge Nº 4 que fue protagonista destacado y aún conserva el record de vuelta en el circuito porteño.
Paralelamente el team continúa con el nuevo Dodge, que ya terminó de construir “Tito” Pérez y que está semana ya estará en la sede que el team posee en la ciudad de Quilmes.
Quien tampoco se salvó de las sanciones fue Tomás Urretavizcaya (foto), líder del campeonato. El de Chacabuco debió realizar un pase y siga por boxes por un toque a Fabián Pisandelli, y finalizó lejos, en el puesto 18, aunque ya se encuentra clasificado para la “Copa de Oro”.
La misma se compone de cinco competencias (Paraná, San Luis, Olavarría, La Plata y Buenos Aires) y de ella saldrá el Campeón 2009 de TCPista.
Para Iván Heredia la carrera se terminó en el giro número 13 cuando una biela del motor que prepara Fabián Giustozzi dijo basta y dejó a la Dodge del Jorge Alifraco Racing al costado de la pista santiagueña.
La próxima fecha será decisiva para definir a los 12 habilitados para pelear por el título. Siete lugares ya están definidos y son Urreta Jr, Alonso, Rodríguez, Larrauri, Zughella, Giallombardo y Trucco. Quedan cinco espacios y muchos candidatos. Todos se define el próximo 27 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Declaraciones
Stéfano Cambria (10º-foto): "La verdad que encontramos un equilibrio para el auto que me permitió avanzar bastante. Si hubiésemos encontrado éste camino el sábado, creo que se podría haber terminado mejor. Igualmente me quedo conforme con el resultado, y con la tranquilidad que los chicos del equipo trabajan a destajo si las cosas no funcionan bien. Quiero agradecerle a mi familia y a el equipo por todo lo hecho el fin de semana".
Matías Rodríguez (11º): "
Apostamos a realizar una carrera inteligente, sin gastar el auto en la primera parte y luego exprimiéndolo al máximo, pensando en poder sumar puntos importantes y llegar dentro de los diez primeros, objetivo que fue logrado pero que en los papeles quedamos a un puesto por un recargo que recibí, ya que me tiré a pasar a Cambria en la última curva en una maniobra ajustada. Acepto el recargo pero no lo comparto porque incluso Cambria me vino a pedir disculpas porque me tapó un poco en la última parte de la carrera. De todas formas me voy contento porque pudimos hacer una carrera buena y prolija, nos llevamos el auto bien aunque habrá que repasarlo por el golpe del sábado, pensando en la próxima carrera, y además se pudo cumplir el objetivo de asegurar el lugar en la Copa de Oro, por lo que ya arrancamos de cero peleando el campeonato en las últimas cinco carreras, e incluso todavía tenemos chances de pelear en Buenos Aires por terminar primeros en la etapa regular y llevarnos los siete puntos, aunque sin dudas será difícil.
Agradezco desde ya a todo el equipo por el gran esfuerzo hecho durante el fin de semana tras recuperar el auto luego del golpe en la clasificación, a Jorge Pedersoli por los muy buenos motores que me entrega, y a todos los sponsor y gente de San Isidro que siempre nos acompaña"
.
Federico Lynn (13º-foto): "Por un lado queda un sabor amargo porque estábamos llegando entre los diez primeros; pero por otro, estoy conforme porque el equipo hizo un gran trabajo y pudimos sumar una linda cantidad de puntos, cosa que para nosotros es importante".
Fabián Pisandelli (19º): "Estoy amargado por eso. Cuando esquivé a Ponte y Zughella, me pegó Urreta y quedé último. Fue una lástima porque tuve que remontar cuando tenía un auto para pelear arriba. Tenía un gran auto, pero cometí un error, pero anteriormente no había sido mi culpa... Así son las carreras de autos, y ahora habrá que ir a Buenos Aires pensando en que se puede estar en el playoff".

TC Pista - Santiago del Estero II - Final (20 vueltas)
1º 88 Sotro, Leonel (Ford) 32m35s789
2º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 2,427
3º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 3,947
4º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 4,513
5º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 4,998
6º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 4,999
7º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 5,216
8º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 5,88
9º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 6,174
10º 27 Cambria, Stéfano (Ford) a 20,761
11º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) a 20,762
12º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 20,952
13º 136 Lynn, Federico (Ford) a 21,194
14º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 25,059
15º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) a 26,301
16º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 31,721
17º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) a 34,708
18º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 36,942
19º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 39,92
20º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 40,69
21º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 42,814
22º 41 Manta, Javier (Dodge) a 1;12,916
23º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 1;22,545
24º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 2 vtas
25º 100 Viano, Claudio (Dodge) a 5 vtas.
26º 3 Ponte, Martín (Torino) a 5 vtas.
27º 99 Heredia, Iván (Dodge) a 8 vtas.
28º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a 8 vtas.
29º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 11 vtas.
30º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 13 vtas.
31º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 19 vtas.
No Registró Paso: Nº 51 (Grobocopatel).
No Largó: Nº 89 (Sotro, Walter).
Promedio del Ganador: 160,177 km/h.
Record de Vta.: Nº 129 (Giallombardo) en vta.4 en 1m36s119 a 162,960km/h
Pase y siga: Nº 16 (Urretavizcaya) por toque al Nº 24 (Pisandelli); Nº 10 (Garavano) por toque al Nº 45 (Loyarte).
Recargos: Nº 101 (Oubiña) por toque al Nº 18 (Saturni) y Nº 5 (Rodríguez) por toque al Nº 27 (Cambria)

TC Pista - Campeonato 2009 (10 fechas)
1º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 139.00
2º 36 ALONSO, FEDERICO 121.00
3º 5 RODRÍGUEZ, MATíAS 118.50
4º 15 LARRAURI, LEONEL 109.50
5º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 103.00
6º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 100.50
7º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 100.00
8º 4 TREBBIANI, JORGE 93.50
9º 3 PONTE, MARTÍN 89.00
10º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 88.50
11º 24 PISANDELLI, FABIÁN 75.50
12º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 74.00
13º 17 GALARZA, RAMIRO 70.50
14º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 69.50
15º 22 SOLÍS, GUSTAVO 67.50
16º 10 GARAVANO, JOSÉ MARÍA 65.50
17º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 63.50
18º 18 SATURNI, IVÁN 63.50
19º 88 SOTRO, LEONEL 53.50
20º 37 FALCÓN, ROBERTO 49.00
21º 27 CAMBRIA, STÉFANO 48.00
22º 23 KONJUH, MARCOS 45.00
23º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 41.50
24º 26 LACCETTE, DARÍO 35.50
25º 46 URTUBEY, NICOLÁS 33.50
26º 136 LYNN, FEDERICO 33.00
27º 58 FERNÁNDEZ, LEONEL 26.00
28º 45 LOYARTE, JORGE 25.00
29º 30 OLIVELLI, MARIO 22.00
30º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 18.50
31º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
32º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 16.50
33º 41 MANTA, JAVIER 16.00
34º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 15.50
35º 89 SOTRO, WALTER 14.50
36º 62 MARTÍN, MARTÍN 14.00
37º 52 DIORIO, GUSTAVO 13.50
38º 70 RUSSO, JAVIER 13.50
39º 99 HEREDIA, IVÁN 13.50
40º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 11.50
41º 77 GRUCCIO, FABIÁN 10.00
42º 115 COSMA, GABRIEL 9.00
43º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
44º 56 TROTTA, ESTEBAN 8.00
45º 31 HERNÁNDEZ, LUIS 7.50
46º 84 TEDESCHI, ALDO 7.00
47º 61 BELMARTINO, GERARDO 5.00
48º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
49º 44 MISIANO, DANIEL 4.00
50º 100 VIANO, CLAUDIO 3.00
51º 39 FANCIO, ALBERTO 2.00
52º 67 ARÍN, GUSTAVO 2.00
53º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
54º 65 MORELLO, ALDO 1.00
55º 68 ABELLA, SEBASTIÁN 1.00
Río Hondo II - Series: Leo Larrauri y Fede Alonso largarán adelante
12-Set-2009 (Prensa Sportmotor, ACTC, JT, MP, TU, Pilotos y Equipos).- El piloto de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, ganó la serie más veloz en Termas de Río Hondo y el sureño Federico Alonso se llevó la segunda.
Pasaron las series del TC Pista en Santiago del Estero y mañana, a partir de las 11.05, se disputará la décima final del año en Termas de Río Hondo.
El primer parcial fue para el poleman de la jornada, Leonel Larrauri, y el segundo lo ganó Federico Alonso.
En la serie del piloto de Granadero Baigorria, quien busca su primer triunfo en la categoría en su 55ª carrera, el segundo fue Mauro Giallombardo y tercero llegó Fabián Pisandelli.
Desde atrás tuvo que remontar Matías Rodríguez ya que debido a un golpe en clasificación lo obligó a cambiar el motor y gomas de su Chevy. El pibe de San Isidro llegó 10º y en esa misma serie el puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya, arribó séptimo.
Por otro lado, la serie que ganó Alonso tuvo como escolta a Martín Ponte y tercero llegó Gabriel Zughella.
Martín Ponte fue el protagonista excluyente de esta batería al superar tres vehículos durante las seis vueltas de carrera y terminar como escolta de Federico Alonso, ganador del parcial.
El entrerriano debió partir desde el 5º cajón de la grilla al colocarse 10º en la sesión de clasificación, posición a la que descendió por el cambio de la tapa de cilindros del Cherokee. Pero la penalización no fue problema para Ponte, ya que se las ingenió para ganar colocaciones con el trascurrir de los giros: en la largada dio cuenta de Cipres, en la tercera vuelta de Solís y una ronda más tarde de Zughella.
Uno de los aspirantes pra la Copa de Oro, Jorge Trebbiani padece un fin de semana complicado, al problema de ayer con una válvula, hoy se sumó la rotura de la caja de velocidades a poco de iniciada la carrera y Jorge sólo pudo cumplir con el primer giro, haciendo abandono de la prueba en la zona de boxes. Mañana tendrá que remarla desde el fondo de la grilla.
En las primeras dos filas de la final de mañana estarán las cuatro marcas y por eso se espera un entretenido duelo en Termas de Río Hondo.
Declaraciones
Tomás Urretavizcaya (7º en 1ª serie-foto): "Los cambios los hicimos de a poco por miedo a irnos al otro extremo. Con estas limitaciones no tenemos mucha experiencia, entonces hay que ir de a poco, pero lo bueno es que vimos el comportamiento del auto en la batería y eso nos da la pauta de cómo va ir variando en carrera. En los primeros dos giros el Chevrolet se iba de cola y en la parte final la tendencia era de trompa. Pero lo bueno es que tenemos esas referencias y con esos parámetros ya sabemos que hacer para mañana.
Pené mucho con el chasis y eso tenemos que solucionarlo para la final, se pierde mucho en aceleración pero el origen es la sumatoria de los kilos y la quita en la compresión. Eso nos puso un palo en la rueda, las penalizaciones se complementan: son como el plato y el cubierto".
Fabián Pisandelli (3º en 1ª serie): "Fue importante haber terminado tercero en la serie. Hay que tocar unas cosas en el auto, pero pude hacer algunas buenas maniobras y terminar donde terminé. El auto funciona muy bien en lo derecho, pero en las curvas tiene una tendencia a irse de trompa. Hay que hacer algunas modificaciones, cambiar la relación, para ser más rápidos, como el viernes en la clasificación. Largar entre los seis está muy bueno porque nos da la posibilidad de pelear adelante. Para correr a los pilotos de punta, tenemos que volver a la relación anterior. Quizá el auto no esté para ganar, pero sí para estar entre los seis. Y ese sería por demás un buen resultado".
Federico Alonso (1º en 2ª serie-foto): "El auto anduvo muy bien, nos complicamos un poco por el aceite que había en pista, producto de la rotura del motor de la Chevy de Garavano, pero al final pudimos mantener un ritmo parejo hasta el final. Mañana trataremos de hacer una Final tranquila y trataremos de llevarnos el triunfo, ya que vimos que el auto de Larrauri es muy parejo con respecto al nuestro y la diferencia en que su serie fue más rápida fue por el inconveniente que tuvimos con el aceite en pista. Pero lo importante será sumar para asegurarnos la entrada a la Copa de Oro".
Martín Ponte (2º en 2ª serie): "Estoy contento porque el coche funciona muy bien. Fue una pena que tuvimos que cambiar la tapa y nos retrasamos, porque le hubiésemos peleado a Fede mano a mano, pero de todas formas estoy conforme con el funcionamiento del Torino y mañana vamos a dar pelea, aunque Leo (Larrauri) está muy firme".
Stéfano Cambria (11º en 2ª serie): "La verdad es que no hemos encontrado la puesta a punto ideal del auto. Los chicos del equipo dieron vuelta el auto, probamos muchas cosas, pero el auto continúa indócil. Para mañana la idea es terminar la carrera y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles".
TC Pista - Santiago del Estero II
1ª Serie
(6 vueltas)
1º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 9m33s754
2º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 2,153
3º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 8,691
4º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 10,208 (foto 1)
5º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 10,929
6º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 11,225
7º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 11,631
8º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) a 12,165 (foto 2)
9º 136 Lynn, Federico (Ford) a 12,97
10º 5 Rodríguez, Matías Chevrolet a 13,454
11º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 16,924
12º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 19,867
13º 41 Manta, Javier (Dodge) a 24,807
14º 100 Viano, Claudio (Dodge) a 27,277
15º 99 Heredia, Iván (Dodge) a 53,494
16º 10 Garavano, José María (Chevrolet) a 2 vtas.
Promedio del Ganador: 163,801 km/h.
R.de vuelta: Nº 15 (Larrauri) en la vta.2º en 1m35s317 a 164,331 km/h.
No Registró Paso: Nº 123 (Ventricelli).
TC Pista
Santiago del Estero II
2ª Serie
(6 vueltas)
1º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 9m34s970 (foto 1)
2º 3 Ponte, Martín (Torino) a 1,133
3º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 1,741
4º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 6,992
5º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 7,242 (foto 2)
6º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 8,689
7º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 9,507
8º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 10,156
9º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 10,459
10º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 11,951
11º 27 Cambria, Stéfano (Ford) a 13,203
12º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 14,8
13º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 15,352
14º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 16,411
15º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 4 vtas.

Promedio del Ganador:
163,454 km/h.
R. de vuelta: Nº 3 (Ponte) en la vta.3º en 1m36s047 a 163,083 km/h
No Registró Paso: Nº 89 (Sotro, Walter).


Seba Ciprés y Juan M. Trucco

Juan Manuel Paparella

Stéfano Cambria
Río Hondo II - Clasificación Gral.: Leo Larrauri bajó su tiempo y se quedó con la pole
12-Set-2009 (Prensa Sportmotor, ACTC, JT, TU, Pilotos y Equipos).- Leonel Larrauri mejoró su tiempo de ayer y nadie pudo arrebatarle la pole position de la 10ª fecha del TC Pista que se disputa en circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
El piloto de Granadero Baigorria registró 1m34s544 con la Dodge para la mejor vuelta y bajó su tiempo en 343 milésimas, logrando dos puntos de oropara clasificarse en el grupo de los 12 que disputarán la Copa de Oro.
Segundo quedó como ayer un Chevrolet pero en este caso el de Federico Alonso a un poco más de dos décimas.
Tercero quedó el pibe de Bernal, Mauro Giallombardo que puso al Ford, que le atiende Garófalo, a 35 centésimas del más rápido.
Luego aparecen otros dos Ford, Gabriel Zughella fue cuarto y Leonel Sotro confirmó el buen andar con el quinto tiempo.
La segunda mejor cupé Dodge fue la de Gustavo Solís al ser sexto seguido por Iván Saturni (Chevrolet), Sebastián Ciprés (Ford), Mariano Ponce de León (Ford) y el mejor Torino en manos de Martín Ponte, quien resultó décimo.
Matías Rodríguez que en la 1ª tanda clasificatoria fue escolta, hoy recibió un recargo de tres décimas por trabajar en la tapa de cilindros y quedó 15º. Además el piloto de San Isidro sufrió una salida de pista y golpeó bastante el Chevrolet, por lo que el equipo trabaja arduamente para poder recuperarlo para la serie, que se corre en instantes.
El actual líder del torneo, Tomás Urretavizcaya, siente la quita de puntos de compresión y se ubicó 19º, un puesto detrás de Jorge Trebbiani, quien tuvo que cambiar el motor de su Dodge y recibió el recargo de seis décimas por técnica.
Declaraciones
Federico Lynn
(23º): "Vamos mejorando, pero hay que seguir buscando el auto que nos permita terminar entre los 15 mejores tiempos, así te proponés cosas importantes".
TC Pista - Santiago del Estero II - Clasificación Gral.
1º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;34,544
2º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;34,811 a 0,267
3º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;34,897 a 0,353
4º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;35,034 a 0,49
5º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;35,145 a 0,601
6º 22 Solís, Gustavo (Dodge) 1;35,224 a 0,68
7º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;35,227 a 0,683
8º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;35,280 a 0,736
9º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;35,311 a 0,767
10º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;35,340 a 0,796
11º 10 Garavano, José María (Chevrolet) 1;35,408 a 0,864
12º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;35,426 a 0,882
13º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;35,429 a 0,885
14º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;35,444 a 0,9
15º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;35,537 a 0,993
16º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;35,620 a 1,076
17º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1;35,655 a 1,111
18º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;35,689 a 1,145
19º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;35,696 a 1,152
20º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;35,952 a 1,408
21º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;36,041 a 1,497
22º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;36,066 a 1,522
23º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;36,106 a 1,562
24º 27 Cambria, Stéfano (Ford) 1;36,349 a 1,805
25º 99 Heredia, Iván (Dodge) 1;36,522 a 1,978
26º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;36,609 a 2,065
27º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) 1;37,157 a 2,613
28º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;37,165 a 2,621
29º 41 Manta, Javier (Dodge) 1;37,352 a 2,808
30º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;37,439 a 2,895
31º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1;37,624 a 3,08
32º 23 Konjuh, Marcos (Torino) 1;37,833 a 3,289
33º 100 Viano, Claudio (Dodge) 1;38,512 a 3,968
Promedio del 1º: 165,675 km/h.
Recargos por técnica: Nº 23 (Konjuh), Nº 5 (Rodriguez) 6/10 seg. por motor; Nº 4 (Trebbiani), Nº 3 (Ponte) 3/10 seg.por tapa.

Río Hondo II - 1ª Clasificación: Leo Larrauri tiene el mejor tiempo
11-Set-2009 (Prensa ACTC).- El piloto de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, dominó la primera tanda de clasificación en Termas de Río Hondo con su Dodge.
En la primera clasificación de la décima fecha de la telonera, "Leo" marcó el mejor registro con su Dodge con 1m34s887 y por ahora consigue su tercera pole position en 55 carreras. Al de Granadero Baigorria, quien todavía persigue su objetivo de alcanzar la primera victoria, lo escoltó Matías Rodríguez, último ganador doble del TC Pista en Potrero de los Funes y Nueve de Julio.
Tercero quedó Federico Alonso y más atrás se ubicaron Iván Saturni, Gabriel Zughella, Jorge Trebbiani, sexto.
La labor de “Bochita” pudo haber sido mejor, pero en la etapa de clasificación se rompió una válvula de la planta impulsora y allí terminó el trabajo del team. Lamentablemente para la jornada de mañana se deberá cambiar la planta impulsora, la misma tenía un buen potencial, ya que Daniel Berra la había exigido en su banco de pruebas. Los resultados habían sido satisfactorios pero lamentablemente cuando el trabajo en pista iba in crescendo el elemento traicionó al team.
Completan el lote de los diez mejores, séptimo Leonel Sotro seguido de Fabián Pisandelli, Gustavo Solís y Mauro Giallombardo en el décimo puesto.
El puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya, aparece lejos, en el 16º lugar. El lastre que carga el Chevorlet Nº 16, sumado a la quita de potencia del motor (reciente medida impuesta por la ACTC) fueron factores determinantes para que el puntero del campeonato penara más de la cuenta en un terreno que conoce a la perfección. De todas formas "Tomy" ya logró la clasificación a la Copa de Oro y mañana buscará mejorar desde las 13.30 cuando se realice la clasificación definitiva. Y más tarde, a las 16.10 y 16.40, se correrán las serie.
TC Pista - Santiago del Estero II - 1ª Clasificación
1º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;34,887
2º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;34,937 a 0,05
3º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;35,164 a 0,277
4º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;35,227 a 0,34
5º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;35,380 a 0,493
6º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;35,389 a 0,502
7º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;35,412 a 0,525
8º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;35,429 a 0,542
9º 22 Solís, Gustavo (Dodge) 1;35,475 a 0,588
10º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;35,612 a 0,725
11º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;35,618 a 0,731
12º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;35,620 a 0,733
13º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;35,646 a 0,759
14º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1;35,655 a 0,768
15º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;35,781 a 0,894
16º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;35,958 a 1,071
17º 10 Garavano, José María (Chevrolet) 1;36,040 a 1,153
18º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;36,060 a 1,173
19º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;36,147 a 1,26
20º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;36,441 a 1,554
21º 27 Cambria, Stéfano (Ford) 1;36,512 a 1,625
22º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;36,633 a 1,746
23º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;36,647 a 1,76
24º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;36,837 a 1,95
25º 99 Heredia, Iván (Dodge) 1;36,981 a 2,094
26º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) 1;37,194 a 2,307
27º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;37,439 a 2,552
28º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;37,641 a 2,754
29º 41 Manta, Javier (Dodge) 1;37,869 a 2,982
30º 23 Konjuh, Marcos (Torino) 1;37,901 a 3,014
31º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;38,161 a 3,274
32º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1;38,235 a 3,348
33º 100 Viano, Claudio (Dodge) 1;40,540 a 5,653
Promedio del 1º: 164,132 km/h.
Breve ensayo para Solís
10-Set-2009 (Prensa GS).- Gustavo Solís estará este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en la 10ªfecha del Campeonato de TC Pista a bordo del Dodge del UR Racing. El piloto salteño llega a la carrera de Termas con una prueba en la recta principal de Olavarría realizada esta semana.
"En el ensayo de Olavarría se evaluó el motor, donde se trabajo después de la competencia de Nueve de Julio y aprovechamos para hacer algunas cosas relacionadas a aerodinámia. Con respecto a este último punto se probaron pequeñas variantes que siempre pueden ayudar a la performance del auto", cuenta Solís.
El piloto de Dodge señalo que "en el motor notamos una mejora en el rendimiento. Esperemos se note en pista este fin de semana y nos traigamos de Termas buenos puntos para el campeonato".
Olivelli para por un par de carreras
09-Set-2009 (Prensa MO).- Luego de haberlo consultado con sus allegados y a raíz de inconvenientes de índole personal Mario Olivelli tomó la desición de no correr en el Turismo Carretera Pista por un par de meses.
Si bien ya había desidido no estar presente en la competencia del próximo fin de semana a disputarse en Termas de Río Hondo, el piloto de Capital Federal llegó a la conclusión de detener su actividad deportiva dentro de la categoría al menos hasta la 13º o 14º competencia del presente campeonato, "fue una desición que me costó bastante y que la consulté con todos mis allegados y finalmente la tomé. Ya había desidido no ir este fin de semana a Termas y ahora, por problemas personales, voy a hacer un parate dentro de la categoría hasta la competencia de San Luís, el 1 de Noviembre, o hasta Olavarría, el 17 de ese mes. La idea es reorganizarme bien para poder volver a la actividad y estar abocado de lleno a la misma los fines de semana de carreras".
Así mismo Mario ha desidido alquilar su auto junto con la atención completa de su estructura durante las competencias en las que él no participe, "por una cuestión de darle movimiento al equipo y mantenerlo en actividad he puesto en alquiler el auto con la atención del equipo en pista también mientras yo esté sin correr. El auto es muy bueno y, luego de las reformas hechas por Alifraco, pegó un gran salto que se notó en las vueltas que di en los entrenamientos de Nueve de Julio; ni hablar de la capacidad que tienen los chicos del equipo y lo bueno que son los motores de Rody. Mi idea por ahora es alquilar el equipo completo".
De esta manera habrá que esperar algunas carreras para que Olivelli retorne a la actividad dentro del TC Pista, "quiero agradecer enormemente a todos los integrantes de mi equipo y muy especialmente a todos los sponsors, con los cuales ya nos une un lazo de amistad, porque siempre han estado al lado mio incondicionalmente y mas allá de que se dieran o no los resultados. Ahora habrá que esperar algún tiempito para volver a la actividad".
Trebbiani en busca de un podio
09-Set-2009 (Prensa JT-Foto 29).- Ante el compromiso de la décima etapa del presente campeonato de TCPista, Jorge Trebbiani confía en lograr un excelente resultado. El autódromo “Ciudad de Termas de Río Hondo” será sede de la competencia, en la cual el piloto del Dodge Nº 4 buscará obtener la victoria que lo potencie definitivamente como candidato al titulo.
Las modificaciones reglamentarias implementadas por la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera), se realizaron con la clara intensión de lograr la paridad entre las distintas marcas que compiten en el TCPista. Tal objetivo, se busca cambiando la relación de compresión en los Chevrolet, los pilotos de la marca ya obtuvieron seis victorias finales y ocho pole position sobre nueve etapas cumplidas.
Tal paridad en el reglamento entusiasma a quienes conducen otras marcas de autos, y el “Bochita” Trebbiani no es la excepción: "Si se realizan cambios en el reglamento seguramente serán para establecer una mayor paridad en pista, eso es bueno si realmente ocurre ya que genera mayor entusiasmo en el público y por supuesto en nosotros los pilotos, que sabemos que tenemos armas similares a la hora de la verdad.
En nuestro caso sabemos del potencial del auto, pero por distintos motivos –y mucho de mala suerte- no logramos una victoria. Para la carrera de Termas trabajamos mucho en el motor, Daniel Berra lo probó en el banco y nos confió que obtuvo más potencia, lo que es primordial en un trazado como el santiagueño.
Con el equipo estamos seguros que vamos a ingresar a la Copa de Oro, estamos acelerando los tiempos para poder contar con el nuevo auto que la semana que viene ya estará en Quilmes, proveniente del taller de “Tito” Perez. Está construido con tecnología de avanzada, es el arma que necesitamos para ganar las batallas que restan, mientras tanto seguimos con el Dodge que me dio tantas satisfacciones en la categoría
.
Los cambios en el motor serán oficialmente probados en el entrenamiento del día viernes (11.15hs a 12.05hs) y el restante en la jornada sabatina (11.10hs a 11hs). Las tandas de clasificación también se programaron para ambas jornadas (viernes de 14.30hs a 15.20hs y el sábado de 13.30hs a 14.20hs) y las Series Clasificatorias para el día sábado (16.10 y 16.40hs). La décima final anual tendrá inicio el domingo a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4351 metros de longitud.
"Tommy" Urretavizcaya quiere repetir victoria
09-Set-2009 (Prensa TU-Foto 29).- La próxima competencia de TCPista será un desafío para Tomás Urretavizcaya, las nuevas limitaciones que la ACTC le impuso a los Chevrolet serán un escollo a superar en la ciudad de Termas de Río Hondo, lugar en el cual Tomy se impuso en la última competencia llevada a cabo en el mes de Mayo. El piloto oriundo de Chacabuco, ya está clasificado para la “Copa de Oro”, instancia que definirá al campeón de la especialidad entre los doce mejor ubicados tras las fechas de Termas y Buenos Aires.
Un nuevo reto está planteado. Repetir la victoria lograda en aquel entonces no será tarea sencilla para el joven que tripula el Chevrolet Nº 16, a los kilos de lastre que carga la unidad que alista el team PS Competición, se agrega el cambio de relación en la planta impulsora, lo que pone en inferioridad de condiciones ante el resto del parque automotor a los vehículos de la marca de origen americano.
A pesar de las limitaciones, el team redobló esfuerzos, y tras modificar la compresión del motor, se centró en alistar el vehículo con las referencias obtenidas en aquella primera incursión anual por la provincia de Santiago del Estero. La confianza es plena, a pesar de saber que se nada contra la corriente: "Nos quitaron caballos de fuerza en el motor, pero a pesar de eso tengo la fe intacta”, comenta Tomy a punto de emprender el viaje norteño, y agrega: “además de eso tengo el lastre por los resultados obtenidos, y ese sobre peso seguramente será notorio en Termas, el tipo de dibujo no es el ideal para correr cargado, pero tengo plena confianza en mi equipo y sé que me van a dar el arma ideal para salir a ganar.
Triunfar en Santiago me permitirá seguir sumando para el Play Off, me gustaría llegar a esa instancia como líder, no solo por los siete puntos, también como premio por el trabajo que el equipo realizó en la parte regular del torneo. La puesta a punto del auto ya la tenemos, así que será cuestión de chequear eso en el primer entrenamiento y luego clasificar lo más adelante posible"
.
El cronograma habitual de TCPista comprende dos ensayos, el primero se llevará a cabo el día viernes (11.15hs a 12.05hs) y el restante en la jornada sabatina (11.10hs a 11hs). Las tandas de clasificación también se programaron para ambas jornadas (viernes de 14.30hs a 15.20hs y el sábado de 13.30hs a 14.20hs) y las Series Clasificatorias para el día sábado (16.10 y 16.40hs). La décima final anual tendrá inicio el domingo a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4351 metros de longitud.
El campeonato es liderado por Tomás Urretavizcaya con 134 unidades, seguido por Federico Alonso (114 pts) y Matías Rodríguez (113.5).
Matías Rodriguez
09-Set-2009 (Prensa MR).- Matías Rodríguez buscará el próximo fin de semana con su Chevy ganadora sumar puntos importantes y asegurarse el ingreso a la “Copa de Oro Río Uruguay Seguros”, que definirá al campeón de la categoría en las últimas cinco competencias del año.
Rodríguez llega entonado a esta competencia tras las dos victorias conseguidas en las últimas competencias en Potrero de los Funes y Nueve de Julio, pero también con las precauciones necesarias sabiendo que su unidad llevará 40 kilo de lastre, sumado a la merma de medio punto compresión en el motor impuesta por la ACTC para la marca Chevrolet, que hace suponer que la marca perderá algo de rendimiento pero no la competitividad necesaria para pelear en los puestos de punta.
El equipo Urtubey Competición ha realizado un importante trabajo de control de elementos y recambio necesario sobre la nueva unidad construida por Walter Alifraco y que fue estrenada con victoria, para llegar en as mejore condiciones. Además, Jorge Pedersoli ha realizado importantes trabajos de desarrollo intentando suplir los caballos perdidos en el motor ante la quita del medio punto de compresión impuesta por el Departamento Técnico de la ACTC a la marca Chevrolet.
"Llegamos a la carrera de Termas de Río Hondo con buenas chances de asegurar nuestro ingreso a la Copa de Oro ya que matemáticamente estamos a muy pocos puntos de lograrlo. Creo que mas allá de lo que nos puedan doler los kilos en el auto sumado a la segura pérdida de algunos caballos de potencia en el motor, estamos en condiciones de funcionar en buena forma en un circuito en el cual ya corrimos este año y se pudo hacer la pole, ganar la serie e incluso dominar gran parte de la carrera hasta que tuvimos que abandonar por problemas en la bomba de nafta. Con respecto al cambio reglamentario lo acepto ya que la marca ha demostrado una tendencia durante este año, y deberemos suplir la pérdida de potencia con mucho trabajo, como venimos haciendo hasta el momento con el equipo y con Jorge Pedersoli, quien tiene una gran capacidad y no tengo dudas que nos va a entregar un motor competitivo. Sumar en importancia es nuestro principal objetivo para el fin de semana, y si tenemos la posibilidad de pelar nuevamente bien adelante no vamos a dudar en hacerlo. Agradezco el esfuerzo del Urtubey Competición, Alifraco y Pedersoli quienes hacen un gran esfuerzo para entregarme un gran medio mecánico como el que tengo, y por supuesto a todos nuestros sponsor que nos siguen acompañando de la mejor forma", remarcó Rodríguez.
Stéfano Cambria estará en Río Hondo
09-Set-2009 (Prensa SC-PG).- Stéfano Cambria estará presente este fin de semana en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, para disputar la 10º fecha del calendario del TC Pista.

Los trabajos realizados por el Garófalo Motorsport se basaron en la motorización, debido a la rotura en Nueve de Julio, y luego se hizo un repaso general sobre el Falcon del piloto de Solano dejando todo en condiciones para esta nueva cita.

Stéfano y su equipo buscarán obtener el nivel competitivo de carreras anteriores para así volver a los primeros planos de la categoría telonera del Turismo Carretera. Cambria está ubicado en la posición 21 del campeonato con 43 unidades.
Martín Ponte va confiado a tierras santiagueñas
09-Set-2009 (Prensa MP).- Martín Ponte y el equipo Halcón Motorsport tienen todo preparado para afrontar la 10ª fecha de TC Pista que se desarrollará este fin de semana en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo.

En el taller de los hermanos Colombini de Chacabuco se alistó el Torino realizándose el repaso general de los elementos y el recambio de las piezas que se creyeron necesarias, por lo que se confía que continuará el muy buen funcionamiento de las últimas presentaciones.
Giallombardo: "Me tengo mucha confianza"
08-Set-2009 (Prensa MG-SF).- El noveno lugar en la clasificación, el cuarto puesto en la serie del sábado y el abandono durante la final del domingo 3 de mayo en Termas de Río Hondo dejaron a Mauro Giallombardo con sed de revancha y de ahí que espera ser protagonista de punta con el Ford Nº 129 que atiende el Alejandro Garófalo Motor Sport.
"Estoy con el mejor ánimo para esta carrera, me tengo mucha confianza porque el equipo está atravesando un buen momento. En las últimas dos competencias no pudimos quedarnos con la pole por muy poquito y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar...", confesó el piloto de Bernal.
Agregó que "sería muy bueno poder ganar en Termas porque estaríamos asegurando definitivamente un lugar dentro de la Copa de Oro. El auto está muy firme en todo sentido y por eso creo que estamos en condiciones de ser candidatos a pelear por los primeros puestos".
MG sabe que aumentando esa diferencia de 16,50 puntos con Oscar Sánchez y José María Garavano, quienes actualmente ocupan la 13ra. ubicación en el campeonato 2009 de TC Pista, se cumpliría con el objetivo inicial de ingresar al Play Off, faltando para cerrar la etapa clasificatoria una nueva presentación de la categoría en Buenos Aires.
"Tengo muchas esperanzas y también ilusiones en todo el trabajo que está realizando la familia Garófalo, en el trabajo de cada integrante del equipo y en mi trabajo ya que estoy preparado para ser protagonista en las dos fechas que restan y posteriormente en la Copa de Oro", manifestó la Rana Giallombardo.
Y añadió que "quiero darle una satisfacción a todos mis auspiciantes después de la amargura sufrida en Nueve de Julio. Un saludo para la gente de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex".
Mientras que el ingeniero Federico Raffo mencionó todo lo que se hizo en el Ford para llegar de la mejor manera a Termas de Río Hondo: "después de Nueve de Julio se repasó el auto en forma general y con Alejandro estuvimos sacando conclusiones acerca de las cargas aerodinámicas a utilizar durante el fin de semana para no tener las complicaciones que tuvimos en la carrera anterior. La idea es encontrar la puesta a punto lo antes posible para que Mauro pueda girar rápido desde los entrenamientos del viernes por la mañana".
Los records a batir
Estos son los records a batir por el TC Pista en el Autódromo de Termas de Río Hondo:
Clasificación (02/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 35s 723/1000.
Serie (02/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 36s 438/1000.
Final (03/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 36s 639/1000.
Mario Olivelli no va a Santiago
08-Set-2009 (Prensa MO).- Mario Olivelli decidió suspender las pruebas que tenía programadas para hoy en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata y tampoco estará presente el próximo fin de semana en la 10º fecha del Turismo Carretera Pista a desarrollarse en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El motivo que llevó al piloto de Capital Federal a ausentarse de la competencia del fin de semana es que aun no se ha recuperado en su totalidad del inconveniente en la visión que acarrea luego del accidente en Potrero de los Funes y el no estar seguro para sentarse arriba del Ford de TC Pista hizo que decidiese no correr en Termas y esperar hasta la competencia de Buenos Aires para estar retornando a la categoría, "todavía no estoy recuperado al ciento por ciento de la vista y eso hace que no tenga la seguridad necesaria para manejar un auto de carreras. Esto mismo me pasó en la última competencia en Nueve de Julio y preferí no correr después de los entrenamientos del viernes. Si bien ahora estoy bastante mejor de la visión, todavía no me siento seguro y se que no estoy como debería estarlo, entonces prefiero no arriesgar mi integridad, ni la de mis compañeros; como tampoco se justifica poner en riesgo el auto. Se demoró un poco mas de lo que esperaban los profesionales para la recuperación total y por eso prefiero espera hasta la carrera en el autódromo de Buenos Aires para volver con todo a la categoría otra vez".
De esta manera el retorno de Mario al TC Pista sería entre los días 25, 26 y 27 del corriente mes cuando la categoría se presente en el autódromo Juan y Oscár Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, "quiero agradecer a todos los chicos del equipo por el trabajo que han hecho en el auto, como también a Rody por lo que hizo con los motores; y decirles que aguantemos un poquito mas para volver y prepararnos con todo para Buenos Aires".
Promoción, solidaridad y algo más...
08-Set-2009 (Prensa MG-SF).- La promoción "Subite a mi auto" cumplió con el objetivo inicial de ayudar al Hospital Materno Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano y a la Asociación Civil Participar y Crecer de Quilmes. También en la presentación de la campaña solidaria se dieron a conocer detalles sobre la idea de sacarse una foto con Mauro Giallombardo y esa imagen se podrá ver reflejada en el Ford Nº 129 durante la carrera de TC Pista en el Autódromo de Buenos Aires.
"La intención es que la gente de nuestra querida ciudad de Quilmes, de una forma u otra, participe o sea parte de mi auto en la competencia de Buenos Aires y de esta manera entre todos estaremos ayudando a los chicos más necesitados...", comentó MG durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Bingo Quilmes.
Agregó que "me pone muy bien poder ayudar a los chicos del Hospital Materno Infantil y de la Asociación Participar y Crecer, es algo que antes nunca lo había hecho y realmente lo necesitan. Ahora espero que la gente nos acompañe en este acto solidario, simplemente hay que sacarse una foto en la Peatonal Rivadavia por un alimento no perecedero o por un juguete".
-Esto es apenas el arranque de la campaña...
-Sí. Ojalá que esto siga creciendo ya que es algo muy positivo para la comunidad quilmeña y además se subirán al auto que prepara el equipo de Alejandro Garófalo que no es otra cosa que un auto de punta.
En la mesa principal, junto a Mauro, estuvieron Ricardo Casa (administrador del Hospital Materno Infantil) y Carlos Torre (vicepresidente de Participar y Crecer). También se acercaron los pilotos Juan Manuel Triviño y Luciano Godoy, la gente de la ACTC Solidaria y el Municipio de Quilmes, algunos integrantes del Alejandro Garófalo Motor Sport y varios representantes del Quilmes Automóvil Club.
Finalmente Giallombardo agradeció a todos sus auspiciantes en el campeonato 2009 de TC Pista: "Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Intepla, Protex, Sedia Sud, Cristem, Corrales, Tajsa Agroganadera, Dumaine, Imprenta 4 Colores, Idea Farmacéutica, 999 Motos y Ford Cusano".
Zapallito Sánchez vuelve a Chevrolet
08-Set-2009 (Prensa OS).- Oscar Sánchez acordó su incorporación al equipo de Emilio Satriano"Zapallito" se subió al Chevrolet que utilizará hasta hace un tiempo atrás con excelente resultado Mariano Acebal, que alista el equipo del ex campeón de Chivilcoy.
El chaqueño que dejó el Torino que le atendía el Sportteam y vuelve al Chevrolet. Estuvo trabajando para adaptarse a su nueva unidad y luego buscó una puesta a punto adecuada a sus condiciones de manejo marcando un muy buen resgistro de 1m33s30, con neumáticos usados, Tanto a Sánchez como Emilio Satriano, titular de la estructura, se retiraron muy conformes.
Ahora el equipo continuará trabajando tanto en la Chevy que utilizará el de Machagai y también la rendidora unidad que utiliza Federico Alonso, para dejar todo listo de cara a la competencia de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, en la cual Sánchez se comenzará a jugar las últimas cartas de cara al playoff, con un auto que en principio lo hará protagonista.
Julio Francischetti deja el TN para retornar al TC Pista
08-Set-2009 (Prensa JF).- Julio Francischetti, luego de desvincularse del equipo Schiavon Sport de Turismo Nacional, se encuentra realizando una serie de ensayos en el autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio, con el Chevrolet de propiedad de Esteban Trotta, con vistas a su regreso al TC Pista.
Después de una larga ausencia, Julio Francischetti, retorna al TC Pista sobre la chevy propiedad de Esteban Trotta quien daría un paso al costado como piloto dejando la butaca para el joven de Chacabuco.
Es muy posible que la vuelta de Francischetti se produzca en la competencia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que se iba a llegar con los tiempos justos al compromiso del fin de semana venidero.
Diorio saltea Río Hondo y vuelve en Buenos Aires
08-Set-2009 (Prensa GD).- Gustavo Diorio y el equipo, luego de un intenso trabajo, decieron no estar presente en la próxima competencia en Santiago del Estero y si retornar a fin de mes, cuando la categoria visite el circuito "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires con alguna prueba realizada para poner a punto la Dodge, que practicamente fue construida a nuevo.
Cronograma del Gran Premio Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros
08-Set-2009 (Prensa ACTC).- A continuación detallamos los horarios de la décima fecha del Turismo Carretera y TC Pista para este fin de semana en el autódromo Termas de Río Hondo.
Faltan pocas horas para que el máximo espectáculo del automovilismo nacional arranque su décima fecha en el autódromo Termas de Río Hondo. El duelo de las cuatro marcas y los mejores pilotos de la Argentina se pondrá en marcha en la pista el próximo viernes y por eso brindamos en detalle los horarios de actividades para el GP Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros.
Cronograma 9ª fecha en Río Hondo II, Santiago del Estero
Acreditaciones: continuado, Miércoles 09/09, 12:00 hs. hasta Domingo 13/09, 14:00 hs.
Acreditaciones de Prensa: continuado Jueves10/09, 14 hs. hasta Domingo 13/09
Miércoles 09 de Setiembre
de 2009
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
Jueves 10 de Setiembre
de 2009
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
Verificación Administrativa y Técnica
12:00 a 13:00 TC PARES
13:30 a 14:30 TC Pista PARES
15:00 a 16:00 TC IMPARES
16:30 a 18:00 TC Pista IMPARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Viernes11 de Setiembre de 2009
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
Entrenamientos
11:15 a 11:35 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
11:45 a 12:05 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
12:10 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
12:20 a 13:10 TC Grupo B (1ª Tanda)
13:20 a 14:10 TC Grupo A (1ª Tanda)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:20 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
Clasificación
14:30 a 14:40 TC Pista 1º Tercio (1ª Tanda)
14:50 a 15:00 TC Pista 2º Tercio (1ª Tanda)
15:10 a 15:20 TC Pista 3º Tercio (1ª Tanda)
15:50 a 16:00 TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
16:10 a 16:20 TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
16:30 a 16:40 TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
16:50 a 17:00 TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Sábado 12 de Setiembre de 2009
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
Entrenamientos
11:10 a 11:30 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:40 a 12:00 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
12:15 a 12:45 TC Grupo B (2ª Tanda)
12:50 a 13:20 TC Grupo A (2ª Tanda)
Clasificación
13:30 a 13:40 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
13:50 a 14:00 TC Pista 2º Tercio (2ª Tanda)
14:10 a 14:20 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:30 a 14:50 Giro Autos Laboratorio
15:00 a 15:10 TC 2º Cuarto (2da. Tanda)
15:15 a 15:25 TC 3º Cuarto (2da. Tanda)
15:30 a 15:40 TC 4º Cuarto (2da. Tanda)
15:45 a 15:55 TC 1º. Cuarto (2da. Tanda)
16:00 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
16:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
Series
16:10 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
16:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
16:40 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
17:15 a 21:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo 13 de Setiembre de 2009
08:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:55 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 a 12:30 Giro Autos Laboratorio
12:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC








Finalazada la competencia, se permitirá la libre circulación por la calle de boxes.
Atención : Este cronograma puede sufrir modificaciones
Se presentó la décima fecha en Santiago del Estero
02-Set-2009 (Prensa ACTC).- Con la presencia de Mariano Altuna y Juan Bautista Debenedictis, más autoridades de Santiago del Estero y de la ACTC se lanzó el GP Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros.
Con una temperatura elevada de 28ºC y en un mediodía a pleno sol en Santiago del Estero fue presentada la décima fecha del Turismo Carretera, el GP Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros, que se diputará entre el 11 y 13 de este mes.
El evento se realizó en el Salón Auditorium de la Casa de Gobierno de Santiago del Estero y contó con la presencia de Mariano Altuna y Juan Bautista Debenedictis por el lado de los pilotos.
También ocuparon la mes principal autoridades locales como el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, el director del Autódromo Termas de Río Hondo, Héctor Toti Farina, el intendente de la ciudad turística, Luis Saleme, y el Secretario de Deportes, Eduardo Zanni. En tanto que en representación de la ACTC habló el gerente General, Fernando Miori.
Matías Rodríguez fue distinguido por sus actuaciones en pista
01-Set-2009 (Prensa ACTC).- La pasada semana en las instalaciones del San Isidro Automóvil Club, el joven piloto Matías Rodríguez fue invitado a participar en un homenaje que la entidad realizó al motorista Jorge Pedersoli por su trayectoria dentro del Turismo Carretera.
Allí, “Mati” fue distinguido por el San Isidro Automóvil Club y también por la entidad “Cupés del Turismo Carretera Argentino”, quienes realizaron placas y obsequios al último ganador del TC Pista en Potrero de los Funes y 9 de Julio, previo a la cena que Rodríguez compartió con su motorista, el piloto de rally Guillermo Monarca, dirigentes del San Isidro Automóvil Club y la CTCA, el Secretario de Deportes del municipio de San Isidro Mario Scuderi, y distintos invitados que asistieron al evento.
"Es un honor haber compartido una noche especial para Jorge Pedersoli por su gran trayectoria, y me enorgullece tenerlo como motorista. Fue una noche muy linda donde la gente del San Isidro Automóvil Club y los amigos de las Cupes del TC Argentino nos hicieron distintas distinciones que me ponen muy contento porque refleja todo lo bueno que venimos haciendo en el TC Pista, y por lo que seguiremos trabajando en función de lograr el objetivo máximo", indicó Rodríguez.
Ahora, el piloto de San Isidro comenzará los preparativos para la próxima fecha del TC Pista, que recordemos, se realizará el 13 de Septiembre, en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
49 años de la Asociación Corredores Turismo Carretera
31-Ago-2009 (Prensa ACTC).- El 30 de agosto de 1960 se firmó el acta que dio origen a la ACTC. Fue en la casa de Plinio Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la flamante asociación.
Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la firma del acta que dio origen a la ACTC, firmada por 52 pilotos en la casa de Plinio Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la flamante entidad. Fue el 30 de agosto de 1960 y al poco tiempo de quedar constituida la Asociación, compraron una casona ubicada en Bogotá 166 del barrio de Caballito, el mismo lugar donde hoy se levanta el Edificio Juan Gálvez.
Entre las firmas del acta número 1 figuran las de glorias del automovilismo nacional como Oscar y Juan Gálvez, Angel Rienzi, y Oscar Cabalén, entre otros que pusieron su sello en la creación de la ACTC. El esfuerzo de aquellos pioneros se vio cristalizado como máxima expresión el 20 de mayo de 1979 cuando se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la primera competencia fiscalizada por la ACTC.
49 años de la ACTC, 30 años de la primera carrera auto fiscalizada, y 72 años del primer Gran Premio de Turismo Carretera. Números que marcan claramente la gloriosa historia que sigue marcando la máxima categoría del automovilismo nacional.
Modificaciones en los motores Chevrolet
27-Ago-2009 (Prensa ACTC).- Se confirmó la quita de medio punto de compresión para el motor Chevrolet del TC Pista, tras las muy buena performance demostrada por sus distintos pilotos en la categoría.
Entre los que utilizan autos de la marca del moño se encuentran
Matías Rodríguez, Tomás Urretavizcaya y Federico Alonso (foto), entre otros.
Alejandro Solga, director del Departamento Técnico de la ACTC, comentó: "Si bien aun no ha sido oficializado mediante comunicado, el martes tras la reunión de Comisión Directiva hemos decidido bajar la compresión del Chevrolet de 9.5 puntos a 9.0. Con esto queremos lograr una paridad en la categoría ya que los Chevrolet prácticamente vienen dominando durante todo el año y han ganado ocho clasificaciones y seis carreras de nueve que se han disputado. Evidentemente usuarios como Tomás Urretavizcaya o Matías Rodríguez tienen muy buenos medios y han podido realizar una diferencia importante, por lo que nos obliga a emparejar de esta forma. Igualmente no tengo dudas que estos autos van a seguir funcionando perfectamente ya que están corriendo con muchos kilos que en las últimas cinco fechas se le van a quitar, y allí van a poder volver probablemente a marcar la diferencia con un buen auto y equipo como los que tienen".
Anexo Nº 2 al Reglamento Técnico del TC Pista. Página 1 de 1
1- Se modifica el artículo 37 del Reglamento Técnico donde dice: “la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Chevrolet debe ser 9.5:1” por: la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Chevrolet deberá ser
Esta medida entrará en vigencia el fin de semana de la carrera a llevarse a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2009 en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Alejandro Solga - Dto. Técnico de la ACTC, 26 de Agosto del 09
Temporada 2009
Reviví las competencias disputadas

Posadas - 7ª fecha
Manso y tranquilo, "Tommy" Urretavizcaya vence y se aleja

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis - 8ª fecha
Al fin este año, venció Rodríguez, en la despedida de su Chevrolet

Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 9ª fecha
Doblete de Rodríguez

Urretavizcaya sigue liderando
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 4ª fecha
El patagónico Federico Alonso venció en una carrera cambiante
Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 5ª fecha
Segundo triunfo del año y punta del campeonato para Urreta Jr

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 6ª fecha:
Al fin, Paparella. En el podio, Garavano y Trebbiani

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Cantó Trucco por primera vez
Juan Martín venció con la Dodge

Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
"Urretita" se hizo grande.
Tomás ganó y es el nuevo líder

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
La alegría de Mauro Giallombardo no tiene fin, en su 1ª victoria
Leer Notas y Noticias Previas
Temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Buenos Aires II
- 16ª fecha


Martín Ponte venció con el Torino

Agustín Canapino reguló para llevarse el campeonato


Leer Notas y Noticias Previas

Noticias de Post Temporada 2008
Agustín Canapino y su padre

Olavarría - 13ª fecha
Trebbiani logró su cuarta victoria
Guido Falaschi llegó 5º y sigue al frente del campeoanto

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná II - 14ª fecha
Ganó Pedro Pisandelli y Agustín Canapino saltó a la punta

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 15ª fecha
Venció Agustín Canapino, quien toma más distancia de Falaschi en el camino al campeonato
Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto - 10ª fecha
Al fin triunfó Oscar "Zapallito" Sánchez. Trebbiani fue al primero fue descalificado
Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 11ª fecha
Victoria y punta del campeonato para Guido Falaschi

Leer Notas y Noticias Previas

San Luis II - 12ª fecha
Girolami, con la Dodge, ganó por poco con un final de película.
Pisandelli y Francischetti en el podio

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 7ª fecha
La primera victoria para Guido Falaschi (Ford) en la categoría
Agustín Canapino 2º
Leer Notas y Noticias Previas

Posadas - 8ª fecha
Martín Ponte ganó y se escapó
Segundo fue el debutante
y local, Crispín Beitía

Leer Notas y Noticias Previas

Rafaela - 9ª fecha
Jorge Trebbiani repitió
y se va haciendo dueño

2º Sánchez y 3º Canapino
Leer Notas y Noticias Previas
Pedro Pisandelli con la copa tan buscada
San Luis I - 4ª fecha
La primera vez de Pedro Pisandelli
Triste jornada, falleció un espectador

Leer Notas y Noticias Previas
José María Garavano logró su 1º triunfo en el TC Pista
Nueve de Julio - 5ª fecha
Primera victoria para José María Garavano (Chevrolet).
Falaschi y Paparella en el podio

Leer Nota s y Noticias Previas

Santiago del Estero - 6ª fecha
Agustín Canapino logró su 1ª victoria en el TC Pista
Galarza y Saturni en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó - 1ª fecha
Debut ganador de Ponte y de Torino. Podio para Urretavizcaya y Francischetti
Leer Notas y Noticias Previas

Balcarce - 2ª fecha
Matías Rodríguez venció y se prende en la pelea del campeonato
Dos Torino detrás
Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires I - 3ª fecha
Jorge Trebbiani fue el dueño del "Gálvez" . 1-2 de Dodge
Ernestito Bessone 2º
Leer Notas y Noticias Previas
Temporadas anteriores

TC Pista 2007
La Dodge de Angelini no pasó la Técnica
y al final festejó el "Pope" Bonelli

Leer Notas y Resultados

TC Pista 2006
Juan Bautista "Pamperito" De Benedictis
se consagró Campeón

Leer Notas y Resultados de todas las competencias
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster