13-Set-2009
(Prensa Sportmotor, ACTC, JT, MP, TU, Pilotos y Equipos).-
Leonel
Sotro (foto), hijo de Walter y
nieto de Orlando, ex pilotos de Turismo Carretera, ganó en
el TC Pista su primera carrera, luego de apenas ocho participaciones
en la telonera.
El pibe nacido el 2 de abril de 1989 en Temperley aprovechó
el abandono del poleman Leonel Larrauri cuando faltaba apenas un giro
y medio para el final, y así llegó a una victoria que
no estaba en los planes de su familia dado que es el año del
debut.
Larrauri lideró casi toda la competencia y sufrió la
rotura del motor Cherokee de su Dodge en la última vuelta,
cuando tenía todo bajo control y se encaminaba hacia su primer
grito en la categoría.
Y el éxito veloz para Sotro llegó en Termas de Río
Hondo, donde se vio el resultado de la idea de la familia, ya que
Leonel formó este año un equipo junto con su padre Walter,
quien decidió bajar del Turismo Carretera a la telonera y así
conformaron una estructura en la telonera.
El pequeño Sotro viene de una escuela como es el TC Mouras
al igual que su amigo Mauro Giallombardo, campeón de la categoría
el año pasado. Precisamente el de Bernal fue su escolta mientras
Gustavo Solís completó el podio.
El salteño realizó una excelente faena con la Dodge
del UR Racing, empleando un ritmo de carrera muy bueno con el cuál
pudo recuperar su nivel y seguir con vida en pos de anotar su nombre
hacia la lucha por el título anual.
Gabriel Zughella obtuvo el premio a la perseverancia, pensando en
el torneo y no en una sola carrera, supo manejar con tranquilidad
y verse beneficiado por algunos abandonos en las últimas vueltas
de competencia, así logró terminar cuarto y asegurarse
un lugar en los Play Off que comenzarán a disputarse en dos
fechas.
Más atrás llegaron Iván Saturni, Adrián
Oubiña, Ramiro Galarza, Juan Martín Trucco, Mariano
Ponce de León y Stéfano Cambria en el décimo
puesto. Precisamente este puesto se decidió luego de una decisión
de los comisarios deportivos de recargar a Matías Rodríguez
por un toque a Cambria, que lo relegó al 11º lugar. Y
también la sanción llegó para Oubiña,
quien en pista finalizó cuarto pero fue reubicado sexto por
toque a Saturni.
Jorge Trebbiani culminó 12º , quien mostró un excelente
rendimiento, pero lamentablemente no pudo evidenciarse en clasificación
(cuando se rompió una válvula del motor) ni en la Serie
Clasificatoria (falló la caja de cambios). Por eso ""Bochita
" y el team que comanda junto a su padre Alberto, y en el cual
vuelcan años de experiencia Oscar Fineschi y Daniel Berra,
son conscientes que la última competencia de la etapa regular
del campeonato será el pasaporte directo a la Copa de Oro,
donde buscarán una plaza con el Dodge Nº 4 que fue protagonista
destacado y aún conserva el record de vuelta en el circuito
porteño.
Paralelamente el team continúa con el nuevo Dodge, que ya terminó
de construir Tito Pérez y que está semana
ya estará en la sede que el team posee en la ciudad de Quilmes.
Quien
tampoco se salvó de las sanciones fue Tomás Urretavizcaya
(foto), líder del campeonato.
El de Chacabuco debió realizar un pase y siga por boxes por
un toque a Fabián Pisandelli, y finalizó lejos, en el
puesto 18, aunque ya se encuentra clasificado para la Copa de
Oro.
La misma se compone de cinco competencias (Paraná, San Luis,
Olavarría, La Plata y Buenos Aires) y de ella saldrá
el Campeón 2009 de TCPista.
Para Iván Heredia la carrera se terminó en el giro número
13 cuando una biela del motor que prepara Fabián Giustozzi
dijo basta y dejó a la Dodge del Jorge Alifraco Racing al costado
de la pista santiagueña.
La próxima fecha será decisiva para definir a los 12
habilitados para pelear por el título. Siete lugares ya están
definidos y son Urreta Jr, Alonso, Rodríguez, Larrauri, Zughella,
Giallombardo y Trucco. Quedan cinco espacios y muchos candidatos.
Todos se define el próximo 27 en el autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
Declaraciones
Stéfano Cambria (10º-foto):
"La verdad que encontramos un equilibrio
para el auto que me permitió avanzar bastante. Si hubiésemos
encontrado éste camino el sábado, creo que se podría
haber terminado mejor. Igualmente me quedo conforme con el resultado,
y con la tranquilidad que los chicos del equipo trabajan a destajo
si las cosas no funcionan bien. Quiero agradecerle a mi familia y
a el equipo por todo lo hecho el fin de semana".
Matías Rodríguez (11º): "Apostamos
a realizar una carrera inteligente, sin gastar el auto en la primera
parte y luego exprimiéndolo al máximo, pensando en poder
sumar puntos importantes y llegar dentro de los diez primeros, objetivo
que fue logrado pero que en los papeles quedamos a un puesto por un
recargo que recibí, ya que me tiré a pasar a Cambria
en la última curva en una maniobra ajustada. Acepto el recargo
pero no lo comparto porque incluso Cambria me vino a pedir disculpas
porque me tapó un poco en la última parte de la carrera.
De todas formas me voy contento porque pudimos hacer una carrera buena
y prolija, nos llevamos el auto bien aunque habrá que repasarlo
por el golpe del sábado, pensando en la próxima carrera,
y además se pudo cumplir el objetivo de asegurar el lugar en
la Copa de Oro, por lo que ya arrancamos de cero peleando el campeonato
en las últimas cinco carreras, e incluso todavía tenemos
chances de pelear en Buenos Aires por terminar primeros en la etapa
regular y llevarnos los siete puntos, aunque sin dudas será
difícil.
Agradezco desde ya a todo el equipo por el gran esfuerzo hecho durante
el fin de semana tras recuperar el auto luego del golpe en la clasificación,
a Jorge Pedersoli por los muy buenos motores que me entrega, y a todos
los sponsor y gente de San Isidro que siempre nos acompaña".
Federico Lynn (13º-foto):
"Por un lado queda un sabor amargo porque
estábamos llegando entre los diez primeros; pero por otro,
estoy conforme porque el equipo hizo un gran trabajo y pudimos sumar
una linda cantidad de puntos, cosa que para nosotros es importante".
Fabián Pisandelli (19º): "Estoy
amargado por eso. Cuando esquivé a Ponte y Zughella, me pegó
Urreta y quedé último. Fue una lástima porque
tuve que remontar cuando tenía un auto para pelear arriba.
Tenía un gran auto, pero cometí un error, pero anteriormente
no había sido mi culpa... Así son las carreras de autos,
y ahora habrá que ir a Buenos Aires pensando en que se puede
estar en el playoff".
TC
Pista - Santiago
del Estero II - Final (20 vueltas)
1º 88 Sotro, Leonel (Ford) 32m35s789
2º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 2,427
3º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 3,947
4º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 4,513
5º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 4,998
6º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 4,999
7º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 5,216
8º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 5,88
9º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 6,174
10º 27 Cambria, Stéfano (Ford) a 20,761
11º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) a
20,762
12º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 20,952
13º 136 Lynn, Federico (Ford) a 21,194
14º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 25,059
15º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) a 26,301
16º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 31,721
17º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) a 34,708
18º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 36,942
19º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 39,92
20º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 40,69
21º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 42,814
22º 41 Manta, Javier (Dodge) a 1;12,916
23º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 1;22,545
24º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) a 2 vtas
25º 100 Viano, Claudio (Dodge) a 5 vtas.
26º 3 Ponte, Martín (Torino) a 5 vtas.
27º 99 Heredia, Iván (Dodge) a 8 vtas.
28º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
a 8 vtas.
29º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) a 11 vtas.
30º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 13
vtas.
31º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 19 vtas.
No Registró Paso: Nº
51 (Grobocopatel).
No Largó: Nº 89
(Sotro, Walter).
Promedio del Ganador: 160,177
km/h.
Record de Vta.: Nº 129
(Giallombardo) en vta.4 en 1m36s119 a 162,960km/h
Pase y siga: Nº 16 (Urretavizcaya)
por toque al Nº 24 (Pisandelli); Nº 10 (Garavano)
por toque al Nº 45 (Loyarte).
Recargos: Nº 101 (Oubiña)
por toque al Nº 18 (Saturni) y Nº 5 (Rodríguez)
por toque al Nº 27 (Cambria)
|
TC
Pista - Campeonato
2009 (10 fechas)
1º 16 URRETAVIZCAYA, TOMÁS 139.00
2º 36 ALONSO, FEDERICO 121.00
3º 5 RODRÍGUEZ, MATíAS 118.50
4º 15 LARRAURI, LEONEL 109.50
5º 8 ZUGHELLA, GABRIEL 103.00
6º 129 GIALLOMBARDO, MAURO 100.50
7º 11 TRUCCO, JUAN MARTÍN 100.00
8º 4 TREBBIANI, JORGE 93.50
9º 3 PONTE, MARTÍN 89.00
10º 38 PONCE DE LEÓN, MARIANO 88.50
11º 24 PISANDELLI, FABIÁN 75.50
12º 101 OUBIÑA, ADRIÁN 74.00
13º 17 GALARZA, RAMIRO 70.50
14º 7 SÁNCHEZ, OSCAR 69.50
15º 22 SOLÍS, GUSTAVO 67.50
16º 10 GARAVANO, JOSÉ MARÍA 65.50
17º 14 PAPARELLA, JUAN MANUEL 63.50
18º 18 SATURNI, IVÁN 63.50
19º 88 SOTRO, LEONEL 53.50
20º 37 FALCÓN, ROBERTO 49.00
21º 27 CAMBRIA, STÉFANO 48.00
22º 23 KONJUH, MARCOS 45.00
23º 25 CIPRÉS, SEBASTIÁN 41.50
24º 26 LACCETTE, DARÍO 35.50
25º 46 URTUBEY, NICOLÁS 33.50
26º 136 LYNN, FEDERICO 33.00
27º 58 FERNÁNDEZ, LEONEL 26.00
28º 45 LOYARTE, JORGE 25.00
29º 30 OLIVELLI, MARIO 22.00
30º 29 LA CORTIGLIA, OMAR 18.50
31º 12 FRANCISCHETTI, JULIO 16.50
32º 51 GROBOCOPATEL, DANIEL 16.50
33º 41 MANTA, JAVIER 16.00
34º 123 VENTRICELLI, LUCIANO 15.50
35º 89 SOTRO, WALTER 14.50
36º 62 MARTÍN, MARTÍN 14.00
37º 52 DIORIO, GUSTAVO 13.50
38º 70 RUSSO, JAVIER 13.50
39º 99 HEREDIA, IVÁN 13.50
40º 69 FIDALGO PEDUZZI, LUCAS 11.50
41º 77 GRUCCIO, FABIÁN 10.00
42º 115 COSMA, GABRIEL 9.00
43º 92 BUDUBA, PABLO 8.50
44º 56 TROTTA, ESTEBAN 8.00
45º 31 HERNÁNDEZ, LUIS 7.50
46º 84 TEDESCHI, ALDO 7.00
47º 61 BELMARTINO, GERARDO 5.00
48º 47 MIRCO, GUSTAVO 4.50
49º 44 MISIANO, DANIEL 4.00
50º 100 VIANO, CLAUDIO 3.00
51º 39 FANCIO, ALBERTO 2.00
52º 67 ARÍN, GUSTAVO 2.00
53º 21 TODINO, GASTÓN 1.00
54º 65 MORELLO, ALDO 1.00
55º 68 ABELLA, SEBASTIÁN 1.00
|
Río Hondo II - Series:
Leo Larrauri y Fede Alonso largarán adelante
|
12-Set-2009
(Prensa Sportmotor, ACTC, JT, MP, TU, Pilotos y Equipos).-
El
piloto de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, ganó la serie
más veloz en Termas de Río Hondo y el sureño
Federico Alonso se llevó la segunda.
Pasaron las series del TC Pista en Santiago del Estero y mañana,
a partir de las 11.05, se disputará la décima final
del año en Termas de Río Hondo.
El primer parcial fue para el poleman de la jornada, Leonel Larrauri,
y el segundo lo ganó Federico Alonso.
En la serie del piloto de Granadero Baigorria, quien busca su primer
triunfo en la categoría en su 55ª carrera, el segundo
fue Mauro Giallombardo y tercero llegó Fabián Pisandelli.
Desde atrás tuvo que remontar Matías Rodríguez
ya que debido a un golpe en clasificación lo obligó
a cambiar el motor y gomas de su Chevy. El pibe de San Isidro llegó
10º y en esa misma serie el puntero del campeonato, Tomás
Urretavizcaya, arribó séptimo.
Por otro lado, la serie que ganó Alonso tuvo como escolta a
Martín Ponte y tercero llegó Gabriel Zughella.
Martín Ponte fue el protagonista excluyente de esta batería
al superar tres vehículos durante las seis vueltas de carrera
y terminar como escolta de Federico Alonso, ganador del parcial.
El entrerriano debió partir desde el 5º cajón de
la grilla al colocarse 10º en la sesión de clasificación,
posición a la que descendió por el cambio de la tapa
de cilindros del Cherokee. Pero la penalización no fue problema
para Ponte, ya que se las ingenió para ganar colocaciones con
el trascurrir de los giros: en la largada dio cuenta de Cipres, en
la tercera vuelta de Solís y una ronda más tarde de
Zughella.
Uno de los aspirantes pra la Copa de Oro, Jorge Trebbiani padece un
fin de semana complicado, al problema de ayer con una válvula,
hoy se sumó la rotura de la caja de velocidades a poco de iniciada
la carrera y Jorge sólo pudo cumplir con el primer giro, haciendo
abandono de la prueba en la zona de boxes. Mañana tendrá
que remarla desde el fondo de la grilla.
En las primeras dos filas de la final de mañana estarán
las cuatro marcas y por eso se espera un entretenido duelo en Termas
de Río Hondo.
Declaraciones
Tomás Urretavizcaya (7º en 1ª serie-foto):
"Los cambios los hicimos de a poco por
miedo a irnos al otro extremo. Con estas limitaciones no tenemos mucha
experiencia, entonces hay que ir de a poco, pero lo bueno es que vimos
el comportamiento del auto en la batería y eso nos da la pauta
de cómo va ir variando en carrera. En los primeros dos giros
el Chevrolet se iba de cola y en la parte final la tendencia era de
trompa. Pero lo bueno es que tenemos esas referencias y con esos parámetros
ya sabemos que hacer para mañana. Pené
mucho con el chasis y eso tenemos que solucionarlo para la final,
se pierde mucho en aceleración pero el origen es la sumatoria
de los kilos y la quita en la compresión. Eso nos puso un palo
en la rueda, las penalizaciones se complementan: son como el plato
y el cubierto".
Fabián Pisandelli (3º en 1ª serie): "Fue
importante haber terminado tercero en la serie. Hay que tocar unas
cosas en el auto, pero pude hacer algunas buenas maniobras y terminar
donde terminé. El auto funciona muy bien en lo derecho, pero
en las curvas tiene una tendencia a irse de trompa. Hay que hacer
algunas modificaciones, cambiar la relación, para ser más
rápidos, como el viernes en la clasificación. Largar
entre los seis está muy bueno porque nos da la posibilidad
de pelear adelante. Para correr a los pilotos de punta, tenemos que
volver a la relación anterior. Quizá el auto no esté
para ganar, pero sí para estar entre los seis. Y ese sería
por demás un buen resultado".
Federico Alonso (1º en 2ª serie-foto):
"El auto anduvo muy bien, nos complicamos
un poco por el aceite que había en pista, producto de la rotura
del motor de la Chevy de Garavano, pero al final pudimos mantener
un ritmo parejo hasta el final. Mañana trataremos de hacer
una Final tranquila y trataremos de llevarnos el triunfo, ya que vimos
que el auto de Larrauri es muy parejo con respecto al nuestro y la
diferencia en que su serie fue más rápida fue por el
inconveniente que tuvimos con el aceite en pista. Pero lo importante
será sumar para asegurarnos la entrada a la Copa de Oro".
Martín Ponte (2º en 2ª serie): "Estoy
contento porque el coche funciona muy bien. Fue una pena que tuvimos
que cambiar la tapa y nos retrasamos, porque le hubiésemos
peleado a Fede mano a mano, pero de todas formas estoy conforme con
el funcionamiento del Torino y mañana vamos a dar pelea, aunque
Leo (Larrauri) está muy firme".
Stéfano Cambria (11º en 2ª serie): "La
verdad es que no hemos encontrado la puesta a punto ideal del auto.
Los chicos del equipo dieron vuelta el auto, probamos muchas cosas,
pero el auto continúa indócil. Para mañana la
idea es terminar la carrera y tratar de sumar la mayor cantidad de
puntos posibles".
|
TC
Pista - Santiago
del Estero II
1ª Serie (6 vueltas)
1º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 9m33s754
2º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) a 2,153
3º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) a 8,691
4º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) a 10,208 (foto
1)
5º 88 Sotro, Leonel (Ford) a 10,929
6º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) a 11,225
7º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) a 11,631
8º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) a 12,165 (foto
2)
9º 136 Lynn, Federico (Ford) a 12,97
10º 5 Rodríguez, Matías Chevrolet a 13,454
11º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) a 16,924
12º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) a 19,867
13º 41 Manta, Javier (Dodge) a 24,807
14º 100 Viano, Claudio (Dodge) a 27,277
15º 99 Heredia, Iván (Dodge) a 53,494
16º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
a 2 vtas.
Promedio del Ganador: 163,801
km/h.
R.de vuelta: Nº 15 (Larrauri)
en la vta.2º en 1m35s317 a 164,331 km/h.
No Registró Paso: Nº
123 (Ventricelli).
|
TC
Pista
Santiago del Estero II
2ª Serie (6 vueltas)
1º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 9m34s970 (foto
1)
2º 3 Ponte, Martín (Torino) a 1,133
3º 8 Zughella, Gabriel (Ford) a 1,741
4º 22 Solís, Gustavo (Dodge) a 6,992
5º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) a 7,242 (foto
2)
6º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) a 8,689
7º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) a 9,507
8º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) a 10,156
9º 101 Oubiña, Adrián (Ford) a 10,459
10º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) a 11,951
11º 27 Cambria, Stéfano (Ford) a 13,203
12º 23 Konjuh, Marcos (Torino) a 14,8
13º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) a 15,352
14º 37 Falcón, Roberto (Dodge) a 16,411
15º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) a 4 vtas.
Promedio del Ganador: 163,454 km/h.
R. de vuelta: Nº 3 (Ponte)
en la vta.3º en 1m36s047 a 163,083 km/h
No Registró Paso: Nº
89 (Sotro, Walter).
|
|

Seba Ciprés y Juan M. Trucco
|

Juan Manuel Paparella
|

Stéfano Cambria
|
Río Hondo II - Clasificación
Gral.: Leo Larrauri bajó su tiempo y se quedó
con la pole
|
12-Set-2009
(Prensa Sportmotor, ACTC, JT, TU, Pilotos y Equipos).-
Leonel Larrauri mejoró su tiempo de ayer y nadie pudo arrebatarle
la pole position de la 10ª fecha del TC Pista que se disputa
en circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
El piloto de Granadero Baigorria registró 1m34s544 con la Dodge
para la mejor vuelta y bajó su tiempo en 343 milésimas,
logrando dos puntos de oropara clasificarse en el grupo de los 12
que disputarán la Copa de Oro.
Segundo quedó como ayer un Chevrolet pero en este caso el de
Federico Alonso a un poco más de dos décimas.
Tercero quedó el pibe de Bernal, Mauro Giallombardo que puso
al Ford, que le atiende Garófalo, a 35 centésimas del
más rápido.
Luego aparecen otros dos Ford, Gabriel Zughella fue cuarto y Leonel
Sotro confirmó el buen andar con el quinto tiempo.
La segunda mejor cupé Dodge fue la de Gustavo Solís
al ser sexto seguido por Iván Saturni (Chevrolet), Sebastián
Ciprés (Ford), Mariano Ponce de León (Ford) y el mejor
Torino en manos de Martín Ponte, quien resultó décimo.
Matías Rodríguez que en la 1ª tanda clasificatoria
fue escolta, hoy recibió un recargo de tres décimas
por trabajar en la tapa de cilindros y quedó 15º. Además
el piloto de San Isidro sufrió una salida de pista y golpeó
bastante el Chevrolet, por lo que el equipo trabaja arduamente para
poder recuperarlo para la serie, que se corre en instantes.
El actual líder del torneo, Tomás Urretavizcaya, siente
la quita de puntos de compresión y se ubicó 19º,
un puesto detrás de Jorge Trebbiani, quien tuvo que cambiar
el motor de su Dodge y recibió el recargo de seis décimas
por técnica.
Declaraciones
Federico Lynn (23º): "Vamos mejorando,
pero hay que seguir buscando el auto que nos permita terminar entre
los 15 mejores tiempos, así te proponés cosas importantes".
TC
Pista - Santiago
del Estero II - Clasificación Gral.
1º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;34,544
2º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;34,811 a 0,267
3º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;34,897 a 0,353
4º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;35,034 a 0,49
5º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;35,145 a 0,601
6º 22 Solís, Gustavo (Dodge) 1;35,224 a 0,68
7º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;35,227 a 0,683
8º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;35,280
a 0,736
9º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;35,311 a
0,767
10º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;35,340 a 0,796
11º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
1;35,408 a 0,864
12º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;35,426 a 0,882
13º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;35,429 a
0,885
14º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;35,444 a
0,9
15º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;35,537
a 0,993
16º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;35,620 a 1,076
17º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1;35,655 a 1,111
18º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;35,689 a 1,145
19º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;35,696
a 1,152
20º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;35,952
a 1,408
21º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;36,041 a 1,497
22º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;36,066 a 1,522
23º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;36,106 a 1,562
24º 27 Cambria, Stéfano (Ford) 1;36,349 a 1,805
25º 99 Heredia, Iván (Dodge) 1;36,522 a 1,978
26º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;36,609 a 2,065
27º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) 1;37,157 a 2,613
28º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;37,165 a 2,621
29º 41 Manta, Javier (Dodge) 1;37,352 a 2,808
30º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;37,439 a 2,895
31º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1;37,624 a 3,08
32º 23 Konjuh, Marcos (Torino) 1;37,833 a 3,289
33º 100 Viano, Claudio (Dodge) 1;38,512 a 3,968
Promedio del 1º: 165,675
km/h.
Recargos por técnica:
Nº 23 (Konjuh), Nº 5 (Rodriguez) 6/10 seg. por motor;
Nº 4 (Trebbiani), Nº 3 (Ponte) 3/10 seg.por tapa.
|
|
Río Hondo II - 1ª Clasificación:
Leo Larrauri tiene el mejor tiempo
|
11-Set-2009
(Prensa ACTC).- El
piloto de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, dominó la primera
tanda de clasificación en Termas de Río Hondo con su
Dodge.
En la primera clasificación de la décima fecha de la
telonera, "Leo" marcó el mejor registro con su Dodge
con 1m34s887 y por ahora consigue su tercera pole position en 55 carreras.
Al de Granadero Baigorria, quien todavía persigue su objetivo
de alcanzar la primera victoria, lo escoltó Matías Rodríguez,
último ganador doble del TC Pista en Potrero de los Funes y
Nueve de Julio.
Tercero quedó Federico Alonso y más atrás se
ubicaron Iván Saturni, Gabriel Zughella, Jorge Trebbiani, sexto.
La labor de Bochita pudo haber sido mejor, pero en la
etapa de clasificación se rompió una válvula
de la planta impulsora y allí terminó el trabajo del
team. Lamentablemente para la jornada de mañana se deberá
cambiar la planta impulsora, la misma tenía un buen potencial,
ya que Daniel Berra la había exigido en su banco de pruebas.
Los resultados habían sido satisfactorios pero lamentablemente
cuando el trabajo en pista iba in crescendo el elemento traicionó
al team.
Completan el lote de los diez mejores, séptimo Leonel Sotro
seguido de Fabián Pisandelli, Gustavo Solís y Mauro
Giallombardo en el décimo puesto.
El puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya, aparece lejos,
en el 16º lugar. El lastre que carga el Chevorlet Nº 16,
sumado a la quita de potencia del motor (reciente medida impuesta
por la ACTC) fueron factores determinantes para que el puntero del
campeonato penara más de la cuenta en un terreno que conoce
a la perfección. De todas formas "Tomy" ya logró
la clasificación a la Copa de Oro y mañana buscará
mejorar desde las 13.30 cuando se realice la clasificación
definitiva. Y más tarde, a las 16.10 y 16.40, se correrán
las serie.
TC
Pista - Santiago
del Estero II - 1ª Clasificación
1º 15 Larrauri, Leonel (Dodge) 1;34,887
2º 5 Rodríguez, Matías (Chevrolet) 1;34,937
a 0,05
3º 36 Alonso, Federico (Chevrolet) 1;35,164 a 0,277
4º 18 Saturni, Iván (Chevrolet) 1;35,227 a 0,34
5º 8 Zughella, Gabriel (Ford) 1;35,380 a 0,493
6º 4 Trebbiani, Jorge (Dodge) 1;35,389 a 0,502
7º 88 Sotro, Leonel (Ford) 1;35,412 a 0,525
8º 24 Pisandelli, Fabián (Torino) 1;35,429 a 0,542
9º 22 Solís, Gustavo (Dodge) 1;35,475 a 0,588
10º 129 Giallombardo, Mauro (Ford) 1;35,612 a 0,725
11º 25 Ciprés, Sebastián (Ford) 1;35,618
a 0,731
12º 17 Galarza, Ramiro (Dodge) 1;35,620 a 0,733
13º 51 Grobocopatel, Daniel (Dodge) 1;35,646 a 0,759
14º 7 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1;35,655 a 0,768
15º 3 Ponte, Martín (Torino) 1;35,781 a 0,894
16º 16 Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 1;35,958
a 1,071
17º 10 Garavano, José María (Chevrolet)
1;36,040 a 1,153
18º 101 Oubiña, Adrián (Ford) 1;36,060
a 1,173
19º 11 Trucco, Juan Martín (Dodge) 1;36,147 a
1,26
20º 14 Paparella, Juan Manuel (Dodge) 1;36,441 a 1,554
21º 27 Cambria, Stéfano (Ford) 1;36,512 a 1,625
22º 46 Urtubey, Nicolás (Torino) 1;36,633 a 1,746
23º 37 Falcón, Roberto (Dodge) 1;36,647 a 1,76
24º 136 Lynn, Federico (Ford) 1;36,837 a 1,95
25º 99 Heredia, Iván (Dodge) 1;36,981 a 2,094
26º 123 Ventricelli, Luciano (Ford) 1;37,194 a 2,307
27º 89 Sotro, Walter (Ford) 1;37,439 a 2,552
28º 38 Ponce de León, Mariano (Ford) 1;37,641
a 2,754
29º 41 Manta, Javier (Dodge) 1;37,869 a 2,982
30º 23 Konjuh, Marcos (Torino) 1;37,901 a 3,014
31º 45 Loyarte, Jorge (Dodge) 1;38,161 a 3,274
32º 84 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 1;38,235 a 3,348
33º 100 Viano, Claudio (Dodge) 1;40,540 a 5,653
Promedio del 1º: 164,132
km/h.
|
|
10-Set-2009
(Prensa GS).-
Gustavo Solís estará este fin de semana en el autódromo
de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en la 10ªfecha
del Campeonato de TC Pista a bordo del Dodge del UR Racing. El
piloto salteño llega a la carrera de Termas con una prueba
en la recta principal de Olavarría realizada esta semana.
"En el ensayo de Olavarría se evaluó
el motor, donde se trabajo después de la competencia de Nueve
de Julio y aprovechamos para hacer algunas cosas relacionadas a aerodinámia.
Con respecto a este último punto se probaron pequeñas
variantes que siempre pueden ayudar a la performance del auto",
cuenta Solís.
El piloto de Dodge señalo que "en
el motor notamos una mejora en el rendimiento. Esperemos se note en
pista este fin de semana y nos traigamos de Termas buenos puntos para
el campeonato".
Olivelli para por un par de carreras
|
09-Set-2009
(Prensa MO).- Luego
de haberlo consultado con sus allegados y a raíz de inconvenientes
de índole personal Mario Olivelli tomó la desición
de no correr en el Turismo Carretera Pista por un par de meses.
Si bien ya había desidido no estar presente en la competencia
del próximo fin de semana a disputarse en Termas de Río
Hondo, el piloto de Capital Federal llegó a la conclusión
de detener su actividad deportiva dentro de la categoría al
menos hasta la 13º o 14º competencia del presente campeonato,
"fue una desición que me costó
bastante y que la consulté con todos mis allegados y finalmente
la tomé. Ya había desidido no ir este fin de semana
a Termas y ahora, por problemas personales, voy a hacer un parate
dentro de la categoría hasta la competencia de San Luís,
el 1 de Noviembre, o hasta Olavarría, el 17 de ese mes. La
idea es reorganizarme bien para poder volver a la actividad y estar
abocado de lleno a la misma los fines de semana de carreras".
Así mismo Mario ha desidido alquilar su auto junto con
la atención completa de su estructura durante las competencias
en las que él no participe, "por
una cuestión de darle movimiento al equipo y mantenerlo en
actividad he puesto en alquiler el auto con la atención del
equipo en pista también mientras yo esté sin correr.
El auto es muy bueno y, luego de las reformas hechas por Alifraco,
pegó un gran salto que se notó en las vueltas que di
en los entrenamientos de Nueve de Julio; ni hablar de la capacidad
que tienen los chicos del equipo y lo bueno que son los motores de
Rody. Mi idea por ahora es alquilar el equipo completo".
De esta manera habrá que esperar algunas carreras para que
Olivelli retorne a la actividad dentro del TC Pista, "quiero
agradecer enormemente a todos los integrantes de mi equipo y muy especialmente
a todos los sponsors, con los cuales ya nos une un lazo de amistad,
porque siempre han estado al lado mio incondicionalmente y mas allá
de que se dieran o no los resultados. Ahora habrá que esperar
algún tiempito para volver a la actividad".
Trebbiani en busca de un podio
|
09-Set-2009
(Prensa JT-Foto 29).- Ante
el compromiso de la décima etapa del presente campeonato de
TCPista, Jorge Trebbiani confía en lograr un excelente resultado.
El autódromo Ciudad de Termas de Río Hondo
será sede de la competencia, en la cual el piloto del Dodge
Nº 4 buscará obtener la victoria que lo potencie definitivamente
como candidato al titulo.
Las modificaciones reglamentarias implementadas por la ACTC (Asociación
Corredores de Turismo Carretera), se realizaron con la clara intensión
de lograr la paridad entre las distintas marcas que compiten en el
TCPista. Tal objetivo, se busca cambiando la relación de compresión
en los Chevrolet, los pilotos de la marca ya obtuvieron seis victorias
finales y ocho pole position sobre nueve etapas cumplidas.
Tal paridad en el reglamento entusiasma a quienes conducen otras marcas
de autos, y el Bochita Trebbiani no es la excepción:
"Si se realizan cambios en el reglamento
seguramente serán para establecer una mayor paridad en pista,
eso es bueno si realmente ocurre ya que genera mayor entusiasmo en
el público y por supuesto en nosotros los pilotos, que sabemos
que tenemos armas similares a la hora de la verdad.
En
nuestro caso sabemos del potencial del auto, pero por distintos motivos
y mucho de mala suerte- no logramos una victoria. Para la carrera
de Termas trabajamos mucho en el motor, Daniel Berra lo probó
en el banco y nos confió que obtuvo más potencia, lo
que es primordial en un trazado como el santiagueño.
Con el equipo estamos seguros que vamos a ingresar a la Copa de Oro,
estamos acelerando los tiempos para poder contar con el nuevo auto
que la semana que viene ya estará en Quilmes, proveniente del
taller de Tito Perez. Está construido con tecnología
de avanzada, es el arma que necesitamos para ganar las batallas que
restan, mientras tanto seguimos con el Dodge que me dio tantas satisfacciones
en la categoría.
Los cambios en el motor serán oficialmente probados en el entrenamiento
del día viernes (11.15hs a 12.05hs) y el restante en la jornada
sabatina (11.10hs a 11hs). Las tandas de clasificación también
se programaron para ambas jornadas (viernes de 14.30hs a 15.20hs y
el sábado de 13.30hs a 14.20hs) y las Series Clasificatorias
para el día sábado (16.10 y 16.40hs). La décima
final anual tendrá inicio el domingo a las 11.05hs, siendo
la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo
de 40 minutos) al trazado de 4351 metros de longitud.
"Tommy" Urretavizcaya quiere repetir victoria
|
09-Set-2009
(Prensa TU-Foto 29).-
La próxima competencia de TCPista será un desafío
para Tomás Urretavizcaya, las nuevas limitaciones que la ACTC
le impuso a los Chevrolet serán un escollo a superar en la
ciudad de Termas de Río Hondo, lugar en el cual Tomy se impuso
en la última competencia llevada a cabo en el mes de Mayo.
El piloto oriundo de Chacabuco, ya está clasificado para la
Copa de Oro, instancia que definirá al campeón
de la especialidad entre los doce mejor ubicados tras las fechas de
Termas y Buenos Aires.
Un nuevo reto está planteado. Repetir la victoria lograda
en aquel entonces no será tarea sencilla para el joven que
tripula el Chevrolet Nº 16, a los kilos de lastre que carga la
unidad que alista el team PS Competición, se agrega el cambio
de relación en la planta impulsora, lo que pone en inferioridad
de condiciones ante el resto del parque automotor a los vehículos
de la marca de origen americano.
A
pesar de las limitaciones, el team redobló esfuerzos, y tras
modificar la compresión del motor, se centró en alistar
el vehículo con las referencias obtenidas en aquella primera
incursión anual por la provincia de Santiago del Estero. La
confianza es plena, a pesar de saber que se nada contra la corriente:
"Nos quitaron caballos de fuerza en el
motor, pero a pesar de eso tengo la fe intacta, comenta Tomy
a punto de emprender el viaje norteño, y agrega: además
de eso tengo el lastre por los resultados obtenidos, y ese sobre peso
seguramente será notorio en Termas, el tipo de dibujo no es
el ideal para correr cargado, pero tengo plena confianza en mi equipo
y sé que me van a dar el arma ideal para salir a ganar.
Triunfar en Santiago me permitirá seguir sumando para el Play
Off, me gustaría llegar a esa instancia como líder,
no solo por los siete puntos, también como premio por el trabajo
que el equipo realizó en la parte regular del torneo. La puesta
a punto del auto ya la tenemos, así que será cuestión
de chequear eso en el primer entrenamiento y luego clasificar lo más
adelante posible".
El cronograma habitual de TCPista comprende dos ensayos, el primero
se llevará a cabo el día viernes (11.15hs a 12.05hs)
y el restante en la jornada sabatina (11.10hs a 11hs). Las tandas
de clasificación también se programaron para ambas jornadas
(viernes de 14.30hs a 15.20hs y el sábado de 13.30hs a 14.20hs)
y las Series Clasificatorias para el día sábado (16.10
y 16.40hs). La décima final anual tendrá inicio el domingo
a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas
(o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4351 metros de longitud.
El campeonato es liderado por Tomás Urretavizcaya con 134 unidades,
seguido por Federico Alonso (114 pts) y Matías Rodríguez
(113.5).
09-Set-2009
(Prensa MR).-
Matías Rodríguez buscará el próximo fin
de semana con su Chevy ganadora sumar puntos importantes y asegurarse
el ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros,
que definirá al campeón de la categoría en las
últimas cinco competencias del año.
Rodríguez llega entonado a esta competencia tras las dos
victorias conseguidas en las últimas competencias en Potrero
de los Funes y Nueve de Julio, pero también con las precauciones
necesarias sabiendo que su unidad llevará 40 kilo de lastre,
sumado a la merma de medio punto compresión en el motor impuesta
por la ACTC para la marca Chevrolet, que hace suponer que la marca
perderá algo de rendimiento pero no la competitividad necesaria
para pelear en los puestos de punta.
El equipo Urtubey Competición ha realizado un importante trabajo
de control de elementos y recambio necesario sobre la nueva unidad
construida por Walter Alifraco y que fue estrenada con victoria, para
llegar en as mejore condiciones. Además, Jorge Pedersoli ha
realizado importantes trabajos de desarrollo intentando suplir los
caballos perdidos en el motor ante la quita del medio punto de compresión
impuesta por el Departamento Técnico de la ACTC a la marca
Chevrolet.
"Llegamos a la carrera de Termas de Río
Hondo con buenas chances de asegurar nuestro ingreso a la Copa de
Oro ya que matemáticamente estamos a muy pocos puntos de lograrlo.
Creo que mas allá de lo que nos puedan doler los kilos en el
auto sumado a la segura pérdida de algunos caballos de potencia
en el motor, estamos en condiciones de funcionar en buena forma en
un circuito en el cual ya corrimos este año y se pudo hacer
la pole, ganar la serie e incluso dominar gran parte de la carrera
hasta que tuvimos que abandonar por problemas en la bomba de nafta.
Con respecto al cambio reglamentario lo acepto ya que la marca ha
demostrado una tendencia durante este año, y deberemos suplir
la pérdida de potencia con mucho trabajo, como venimos haciendo
hasta el momento con el equipo y con Jorge Pedersoli, quien tiene
una gran capacidad y no tengo dudas que nos va a entregar un motor
competitivo. Sumar en importancia es nuestro principal objetivo para
el fin de semana, y si tenemos la posibilidad de pelar nuevamente
bien adelante no vamos a dudar en hacerlo. Agradezco el esfuerzo del
Urtubey Competición, Alifraco y Pedersoli quienes hacen un
gran esfuerzo para entregarme un gran medio mecánico como el
que tengo, y por supuesto a todos nuestros sponsor que nos siguen
acompañando de la mejor forma", remarcó
Rodríguez.
Stéfano Cambria estará en Río Hondo
|
09-Set-2009
(Prensa SC-PG).- Stéfano
Cambria estará presente este fin de semana en Termas de Río
Hondo, provincia de Santiago del Estero, para disputar la 10º
fecha del calendario del TC Pista.
Los trabajos realizados por el Garófalo Motorsport se basaron
en la motorización, debido a la rotura en Nueve de Julio, y
luego se hizo un repaso general sobre el Falcon del piloto de Solano
dejando todo en condiciones para esta nueva cita.
Stéfano y su equipo buscarán obtener el nivel competitivo
de carreras anteriores para así volver a los primeros planos
de la categoría telonera del Turismo Carretera. Cambria está
ubicado en la posición 21 del campeonato con 43 unidades.
Martín Ponte va confiado a tierras santiagueñas
|
09-Set-2009
(Prensa MP).- Martín
Ponte y el equipo Halcón Motorsport tienen todo preparado para
afrontar la 10ª fecha de TC Pista que se desarrollará
este fin de semana en el moderno autódromo de Termas de Río
Hondo.
En el taller de los hermanos Colombini de Chacabuco se alistó
el Torino realizándose el repaso general de los elementos y
el recambio de las piezas que se creyeron necesarias, por lo que se
confía que continuará el muy buen funcionamiento de
las últimas presentaciones.
Giallombardo: "Me tengo
mucha confianza"
|
08-Set-2009
(Prensa MG-SF).- El noveno lugar en la clasificación,
el cuarto puesto en la serie del sábado y el abandono durante
la final del domingo 3 de mayo en Termas de Río Hondo dejaron
a Mauro Giallombardo con sed de revancha y de ahí que espera
ser protagonista de punta con el Ford Nº 129 que atiende el Alejandro
Garófalo Motor Sport.
"Estoy con el mejor ánimo para esta
carrera, me tengo mucha confianza porque el equipo está atravesando
un buen momento. En las últimas dos competencias no pudimos
quedarnos con la pole por muy poquito y esta oportunidad no la vamos
a dejar pasar...", confesó el piloto de Bernal.
Agregó que "sería muy bueno
poder ganar en Termas porque estaríamos asegurando definitivamente
un lugar dentro de la Copa de Oro. El auto está muy firme en
todo sentido y por eso creo que estamos en condiciones de ser candidatos
a pelear por los primeros puestos".
MG sabe que aumentando esa diferencia de 16,50 puntos con Oscar Sánchez
y José María Garavano, quienes actualmente ocupan la
13ra. ubicación en el campeonato 2009 de TC Pista, se cumpliría
con el objetivo inicial de ingresar al Play Off, faltando para cerrar
la etapa clasificatoria una nueva presentación de la categoría
en Buenos Aires.
"Tengo muchas esperanzas y también
ilusiones en todo el trabajo que está realizando la familia
Garófalo, en el trabajo de cada integrante del equipo y en
mi trabajo ya que estoy preparado para ser protagonista en las dos
fechas que restan y posteriormente en la Copa de Oro",
manifestó la Rana Giallombardo.
Y añadió que "quiero darle
una satisfacción a todos mis auspiciantes después de
la amargura sufrida en Nueve de Julio. Un saludo para la gente de
Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia
Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos,
Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex".
Mientras que el ingeniero Federico Raffo mencionó todo lo que
se hizo en el Ford para llegar de la mejor manera a Termas de Río
Hondo: "después de Nueve de Julio
se repasó el auto en forma general y con Alejandro estuvimos
sacando conclusiones acerca de las cargas aerodinámicas a utilizar
durante el fin de semana para no tener las complicaciones que tuvimos
en la carrera anterior. La idea es encontrar la puesta a punto lo
antes posible para que Mauro pueda girar rápido desde los entrenamientos
del viernes por la mañana".
Los records a batir
Estos son los records a batir por el TC Pista en el Autódromo
de Termas de Río Hondo:
Clasificación (02/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet)
con 1m 35s 723/1000.
Serie (02/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m
36s 438/1000.
Final (03/05/09): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m
36s 639/1000.
Mario Olivelli no va a Santiago
|
08-Set-2009
(Prensa MO).- Mario
Olivelli decidió suspender las pruebas que tenía programadas
para hoy en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La
Plata y tampoco estará presente el próximo fin de semana
en la 10º fecha del Turismo Carretera Pista a desarrollarse en
el autódromo de Termas de Río Hondo.
El motivo que llevó al piloto de Capital Federal a ausentarse
de la competencia del fin de semana es que aun no se ha recuperado
en su totalidad del inconveniente en la visión que acarrea
luego del accidente en Potrero de los Funes y el no estar seguro para
sentarse arriba del Ford de TC Pista hizo que decidiese no correr
en Termas y esperar hasta la competencia de Buenos Aires para estar
retornando a la categoría, "todavía
no estoy recuperado al ciento por ciento de la vista y eso hace que
no tenga la seguridad necesaria para manejar un auto de carreras.
Esto mismo me pasó en la última competencia en Nueve
de Julio y preferí no correr después de los entrenamientos
del viernes. Si bien ahora estoy bastante mejor de la visión,
todavía no me siento seguro y se que no estoy como debería
estarlo, entonces prefiero no arriesgar mi integridad, ni la de mis
compañeros; como tampoco se justifica poner en riesgo el auto.
Se demoró un poco mas de lo que esperaban los profesionales
para la recuperación total y por eso prefiero espera hasta
la carrera en el autódromo de Buenos Aires para volver con
todo a la categoría otra vez".
De esta manera el retorno de Mario al TC Pista sería entre
los días 25, 26 y 27 del corriente mes cuando la categoría
se presente en el autódromo Juan y Oscár Gálvez
de la ciudad de Buenos Aires, "quiero agradecer
a todos los chicos del equipo por el trabajo que han hecho en el auto,
como también a Rody por lo que hizo con los motores; y decirles
que aguantemos un poquito mas para volver y prepararnos con todo para
Buenos Aires".
Promoción, solidaridad y algo más...
|
08-Set-2009
(Prensa MG-SF).- La promoción "Subite
a mi auto" cumplió con el objetivo inicial de ayudar al
Hospital Materno Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano y
a la Asociación Civil Participar y Crecer de Quilmes. También
en la presentación de la campaña solidaria se dieron
a conocer detalles sobre la idea de sacarse una foto con Mauro Giallombardo
y esa imagen se podrá ver reflejada en el Ford Nº 129
durante la carrera de TC Pista en el Autódromo de Buenos Aires.
"La intención es que la gente de
nuestra querida ciudad de Quilmes, de una forma u otra, participe
o sea parte de mi auto en la competencia de Buenos Aires y de esta
manera entre todos estaremos ayudando a los chicos más necesitados...",
comentó MG durante la conferencia de prensa realizada en las
instalaciones del Bingo Quilmes.
Agregó que "me pone muy bien poder
ayudar a los chicos del Hospital Materno Infantil y de la Asociación
Participar y Crecer, es algo que antes nunca lo había hecho
y realmente lo necesitan. Ahora espero que la gente nos acompañe
en este acto solidario, simplemente hay que sacarse una foto en la
Peatonal Rivadavia por un alimento no perecedero o por un juguete".
-Esto es apenas el arranque de la campaña...
-Sí. Ojalá que esto siga creciendo
ya que es algo muy positivo para la comunidad quilmeña y además
se subirán al auto que prepara el equipo de Alejandro Garófalo
que no es otra cosa que un auto de punta.
En la mesa principal, junto a Mauro, estuvieron Ricardo Casa (administrador
del Hospital Materno Infantil) y Carlos Torre (vicepresidente de Participar
y Crecer). También se acercaron los pilotos Juan Manuel Triviño
y Luciano Godoy, la gente de la ACTC Solidaria y el Municipio de Quilmes,
algunos integrantes del Alejandro Garófalo Motor Sport y varios
representantes del Quilmes Automóvil Club.
Finalmente Giallombardo agradeció a todos sus auspiciantes
en el campeonato 2009 de TC Pista: "Bingo Quilmes, Municipio
de Quilmes, Intepla, Protex, Sedia Sud, Cristem, Corrales, Tajsa Agroganadera,
Dumaine, Imprenta 4 Colores, Idea Farmacéutica, 999 Motos y
Ford Cusano".
Zapallito Sánchez vuelve a Chevrolet
|
08-Set-2009
(Prensa OS).-
Oscar Sánchez acordó su incorporación al
equipo de Emilio Satriano"Zapallito" se subió al
Chevrolet que utilizará hasta hace un tiempo atrás con
excelente resultado Mariano Acebal, que alista el equipo del ex campeón
de Chivilcoy.
El chaqueño que dejó el Torino que le atendía
el Sportteam y vuelve al Chevrolet. Estuvo trabajando para adaptarse
a su nueva unidad y luego buscó una puesta a punto adecuada
a sus condiciones de manejo marcando un muy buen resgistro de 1m33s30,
con neumáticos usados, Tanto a Sánchez como Emilio Satriano,
titular de la estructura, se retiraron muy conformes.
Ahora el equipo continuará trabajando tanto en la Chevy que
utilizará el de Machagai y también la rendidora unidad
que utiliza Federico Alonso, para dejar todo listo de cara a la competencia
de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, en la cual Sánchez
se comenzará a jugar las últimas cartas de cara al playoff,
con un auto que en principio lo hará protagonista.
Julio Francischetti deja el TN para retornar al TC Pista
|
08-Set-2009
(Prensa JF).-
Julio Francischetti, luego de desvincularse del equipo Schiavon
Sport de Turismo Nacional, se encuentra realizando una serie de ensayos
en el autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio, con el Chevrolet
de propiedad de Esteban Trotta, con vistas a su regreso al TC Pista.
Después de una larga ausencia, Julio Francischetti, retorna
al TC Pista sobre la chevy propiedad de Esteban Trotta quien daría
un paso al costado como piloto dejando la butaca para el joven de
Chacabuco.
Es muy posible que la vuelta de Francischetti se produzca en la competencia
de Buenos Aires, teniendo en cuenta que se iba a llegar con los tiempos
justos al compromiso del fin de semana venidero.
Diorio saltea Río Hondo y vuelve en Buenos Aires
|
08-Set-2009
(Prensa GD).-
Gustavo Diorio y el equipo, luego de un intenso trabajo, decieron
no estar presente en la próxima competencia en Santiago del
Estero y si retornar a fin de mes, cuando la categoria visite el circuito
"Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires
con alguna prueba realizada para poner a punto la Dodge, que practicamente
fue construida a nuevo.
Cronograma del Gran Premio Termas de Río Hondo, Tierra
de Encuentros
|
08-Set-2009
(Prensa ACTC).- A
continuación detallamos los horarios de la décima fecha
del Turismo Carretera y TC Pista para este fin de semana en el autódromo
Termas de Río Hondo.
Faltan pocas horas para que el máximo espectáculo del
automovilismo nacional arranque su décima fecha en el autódromo
Termas de Río Hondo. El duelo de las cuatro marcas y los mejores
pilotos de la Argentina se pondrá en marcha en la pista el
próximo viernes y por eso brindamos en detalle los horarios
de actividades para el GP Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros.
Cronograma
9ª fecha en Río Hondo II, Santiago del Estero
Acreditaciones: continuado, Miércoles
09/09, 12:00 hs. hasta Domingo 13/09, 14:00 hs.
Acreditaciones de Prensa: continuado
Jueves10/09, 14 hs. hasta Domingo 13/09
Miércoles 09 de Setiembre
de
2009
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
Jueves 10 de Setiembre
de
2009
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
Verificación Administrativa y
Técnica
12:00 a 13:00 TC PARES
13:30 a 14:30 TC Pista PARES
15:00 a 16:00 TC IMPARES
16:30 a 18:00 TC Pista IMPARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Viernes11 de Setiembre de 2009
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
Entrenamientos
11:15 a 11:35 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
11:45 a 12:05 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
12:10 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
12:20 a 13:10 TC Grupo B (1ª Tanda)
13:20 a 14:10 TC Grupo A (1ª Tanda)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:20 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
Clasificación
14:30 a 14:40 TC Pista 1º Tercio (1ª Tanda)
14:50 a 15:00 TC Pista 2º Tercio (1ª Tanda)
15:10 a 15:20 TC Pista 3º Tercio (1ª Tanda)
15:50 a 16:00 TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
16:10 a 16:20 TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
16:30 a 16:40 TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
16:50 a 17:00 TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Sábado 12 de Setiembre de
2009
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
Entrenamientos
11:10 a 11:30 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:40 a 12:00 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
12:15 a 12:45 TC Grupo B (2ª Tanda)
12:50 a 13:20 TC Grupo A (2ª Tanda)
Clasificación
13:30 a 13:40 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
13:50 a 14:00 TC Pista 2º Tercio (2ª Tanda)
14:10 a 14:20 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:30 a 14:50 Giro Autos Laboratorio
15:00 a 15:10 TC 2º Cuarto (2da. Tanda)
15:15 a 15:25 TC 3º Cuarto (2da. Tanda)
15:30 a 15:40 TC 4º Cuarto (2da. Tanda)
15:45 a 15:55 TC 1º. Cuarto (2da. Tanda)
16:00 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
16:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
Series
16:10 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
16:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
16:40 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
17:15 a 21:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo 13 de Setiembre de 2009
08:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:30 Habilitación calle de boxes para el
público acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:55 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 a 12:30 Giro Autos Laboratorio
12:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
|
|
Finalazada
la competencia, se permitirá la libre circulación por
la calle de boxes.
Atención : Este cronograma puede sufrir modificaciones
Se presentó la décima fecha en Santiago del
Estero
|
02-Set-2009
(Prensa ACTC).- Con
la presencia de Mariano Altuna y Juan Bautista Debenedictis, más
autoridades de Santiago del Estero y de la ACTC se lanzó el
GP Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros.
Con una temperatura elevada de 28ºC y en un mediodía
a pleno sol en Santiago del Estero fue presentada la décima
fecha del Turismo Carretera, el GP Termas de Río Hondo, Tierra
de Encuentros, que se diputará entre el 11 y 13 de este mes.
El evento se realizó en el Salón Auditorium de la Casa
de Gobierno de Santiago del Estero y contó con la presencia
de Mariano Altuna y Juan Bautista Debenedictis por el lado de los
pilotos.
También ocuparon la mes principal autoridades locales como
el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, el jefe
de Gabinete de ministros, Elías Suárez, el director
del Autódromo Termas de Río Hondo, Héctor Toti
Farina, el intendente de la ciudad turística, Luis Saleme,
y el Secretario de Deportes, Eduardo Zanni. En tanto que en representación
de la ACTC habló el gerente General, Fernando Miori.
Matías Rodríguez fue distinguido por sus actuaciones
en pista
|
01-Set-2009
(Prensa ACTC).-
La pasada semana en las instalaciones del San Isidro Automóvil
Club, el joven piloto Matías Rodríguez fue invitado
a participar en un homenaje que la entidad realizó al motorista
Jorge Pedersoli por su trayectoria dentro del Turismo Carretera.
Allí, Mati fue distinguido por el San Isidro Automóvil
Club y también por la entidad Cupés del Turismo
Carretera Argentino, quienes realizaron placas y obsequios al
último ganador del TC Pista en Potrero de los Funes y 9 de
Julio, previo a la cena que Rodríguez compartió con
su motorista, el piloto de rally Guillermo Monarca, dirigentes del
San Isidro Automóvil Club y la CTCA, el Secretario de Deportes
del municipio de San Isidro Mario Scuderi, y distintos invitados que
asistieron al evento.
"Es un honor haber compartido una noche
especial para Jorge Pedersoli por su gran trayectoria, y me enorgullece
tenerlo como motorista. Fue una noche muy linda donde la gente del
San Isidro Automóvil Club y los amigos de las Cupes del TC
Argentino nos hicieron distintas distinciones que me ponen muy contento
porque refleja todo lo bueno que venimos haciendo en el TC Pista,
y por lo que seguiremos trabajando en función de lograr el
objetivo máximo", indicó Rodríguez.
Ahora, el piloto de San Isidro comenzará los preparativos para
la próxima fecha del TC Pista, que recordemos, se realizará
el 13 de Septiembre, en el autódromo de la ciudad de Termas
de Río Hondo, en Santiago del Estero.
49 años de la Asociación Corredores Turismo
Carretera
|
31-Ago-2009
(Prensa ACTC).- El 30 de agosto de 1960 se firmó
el acta que dio origen a la ACTC. Fue en la casa de Plinio Abel Rosetto,
luego elegido primer presidente de la flamante asociación.
Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la firma del acta
que dio origen a la ACTC, firmada por 52 pilotos en la casa de Plinio
Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la flamante entidad.
Fue el 30 de agosto de 1960 y al poco tiempo de quedar constituida
la Asociación, compraron una casona ubicada en Bogotá
166 del barrio de Caballito, el mismo lugar donde hoy se levanta el
Edificio Juan Gálvez.
Entre las firmas del acta número 1 figuran las de glorias del
automovilismo nacional como Oscar y Juan Gálvez, Angel Rienzi,
y Oscar Cabalén, entre otros que pusieron su sello en la creación
de la ACTC. El esfuerzo de aquellos pioneros se vio cristalizado como
máxima expresión el 20 de mayo de 1979 cuando se disputó
en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la primera competencia
fiscalizada por la ACTC.
49 años de la ACTC, 30 años de la primera carrera auto
fiscalizada, y 72 años del primer Gran Premio de Turismo Carretera.
Números que marcan claramente la gloriosa historia que sigue
marcando la máxima categoría del automovilismo nacional.
Modificaciones en los motores Chevrolet
|
27-Ago-2009
(Prensa ACTC).- Se
confirmó la quita de medio punto de compresión para
el motor Chevrolet del TC Pista, tras las muy buena performance demostrada
por sus distintos pilotos en la categoría.
Entre los que utilizan autos de la marca del moño se encuentran
Matías Rodríguez, Tomás Urretavizcaya y
Federico Alonso (foto), entre otros.
Alejandro Solga, director del Departamento Técnico de la ACTC,
comentó: "Si bien aun no ha sido
oficializado mediante comunicado, el martes tras la reunión
de Comisión Directiva hemos decidido bajar la compresión
del Chevrolet de 9.5 puntos a 9.0. Con esto queremos lograr una paridad
en la categoría ya que los Chevrolet prácticamente vienen
dominando durante todo el año y han ganado ocho clasificaciones
y seis carreras de nueve que se han disputado. Evidentemente usuarios
como Tomás Urretavizcaya o Matías Rodríguez tienen
muy buenos medios y han podido realizar una diferencia importante,
por lo que nos obliga a emparejar de esta forma. Igualmente no tengo
dudas que estos autos van a seguir funcionando perfectamente ya que
están corriendo con muchos kilos que en las últimas
cinco fechas se le van a quitar, y allí van a poder volver
probablemente a marcar la diferencia con un buen auto y equipo como
los que tienen".
Anexo
Nº 2 al Reglamento Técnico del TC Pista. Página
1 de 1
1- Se modifica el artículo 37 del Reglamento
Técnico donde dice: la relación de compresión
una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores
Chevrolet debe ser 9.5:1 por: la relación de compresión
una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores
Chevrolet deberá ser
Esta medida entrará en vigencia el fin de semana de la carrera
a llevarse a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2009
en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Alejandro Solga - Dto. Técnico de la ACTC, 26 de Agosto del
09 |