|
Turismo
Carretera
Posadas
- 8ª fecha - Final: Alegría
para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo
|
 |
|
|
24-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Guillermo
Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un
año y cuatro meses de sequía. Superó
a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó
noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas
vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera.
Algún día tenía que quebrar la mala racha
Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó
en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba
subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria
llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado
que se pobló de fanáticos con 40.000 personas
disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo
nacional.
|
 |
 |
"Es
un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que
nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y
este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo",
dijo el de Salto.
Ortelli aprovechó un descuido de Emanuel Moriatis para
superarlo en gran maniobra y por más que luego salieran
tres pace car pudo hacer la diferencia para llegar tranquilo,
incluso con llegada con auto de seguridad.
El tercero resultó Omar Martínez en su primer
podio del año y el cuarto fue Ezequiel Bosio, quien
sigue demostrando cualidades para moverse entre los punteros. |
Quinto
llegó Lionel Ugalde, quien fue seguido por Diego Aventin,
Juan Manuel Silva, Patricio Di Palma y Christian Ledesma en el noveno
lugar tras partir desde el puesto 37 en gran remontada que le permitió
sumar puntos para mantener su ventaja en el campeonato con 150 puntos
frente a los 104 de Aventin, y 101 de Martínez.
En Posadas se fue la primera mitad del campeonato y ahora el panorama
está más claro. El Turismo Carretera sigue brindando
el mayor espectáculo de automovilismo nacional.
La
próxima fecha será el 8 de julio en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires.
Turismo
Carretera - 8ª fecha - Posadas
Final (25 vueltas)
1 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 50;20,552
2 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 2a 1,798
3 4 Martinez, Omar Ford a 2,773
4 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 3,738
5 7 Ugalde, Lionel Ford a 5,001
6 3 Aventín, Diego Ford a 7,144
7 5 Silva, Juan Manuel Ford a 9,134
8 2 Di Palma, Patricio Torino a 10,832 (foto
1)
9 15 Ledesma, Christian Chevrolet a 12,368
10 11 Verna, Rafael Ford a 14,528
11 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 15,822 (foto
1)
12 24 Soto, Pablo Dodge a 17,718
13 59 Candela, Enrique Ford a 18,999
14 82 Larrauri, Oscar Dodge a 23,147
15 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 23,373
16 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 25,704
17 53 Piccini, Martín Ford a 28,186
18 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 32,970
19 51 Zanatta, René Dodge a 35,520
20 20 Catalan Magni, Julio Dodge a 35,966 (foto
2)
21 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 41,827
22 30 Jalaf, Matías Ford a 42,451
23 16 Acuña, Fabián Ford a 43,029
24 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 46,293
25 157 De Benedictis, Juan B Ford a 50,536
26 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 51,150
27 56 Salerno, Rubén Dodge a 55,129
28 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 55,148
29 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 55,448
30 29 Nolesi, Mathias Ford a 57,003
31 99 Piccinin, Esteban Ford a 1;00,769
32 19 Pacho, Ariel Torino a 1 V.
33 40 Balzano, Javier Chevrolet a 3 V.
34 32 Castellano, Jonatan Dodge a 4 V. (foto
3)
35 1 Fontana, Norberto Dodge a 5 V.
36 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 5 V.
37 23 Occhionero, Alejandro Ford a 11 V.
38 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 13 V. (foto
4)
39 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 13 V.
40 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 13 V.
41 26 Ramos, Eduardo Ford a 15 V.
42 33 Robbiani, Ariel Ford a 15 V.
43 12 Bessone, Ernesto Dodge a 16 V.
44 45 Pisandeli, Juan C Chevroleta 17 V.
45 10 Ciantini, José Dodgea 18 V.
46 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 18 V.
47 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 20 V. (foto
5)
48 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 23 V.
Promedio:
130,208 km/h.
Récord
de vta.:
5 (Silva) en vta.18
en 1m37s914/1000 a 160,672 km/h.
Apercibido: 45 (Pisandelli)
por toque al 38 (Gianini).
|




 |
Posadas
- 8ª fecha - Series: Moriatis
hizo la serie más veloz y larga en punta
Martinez y Ortelli ganaron los otros
parciales
|
 |
24-Jun-2007
(Prensa ACTC).-
Emanuel Moriatis y Omar Martínez ganaron las series
más rápidas y largan adelante en Misiones.
La primera fue para Guillermo Ortelli y la noticia fue Christian
Ledesma, que por rotura de la caja debió largar al
final de la grilla de la tercera serie.
Luego de marcar su 17º pole, todo indicaba que Christian
Ledesma cumpliría un trámite en la primera serie
en la mañana de Posadas. Pero la selectora de la caja
de la Chevy lo dejó con las manos vacías y el
marplatense tuvo que largar desde el fondo de la 3ª serie.
"Esto demuestra que nada es seguro y que hay que correr
todas las carreras de la misma manera", deslizó
Ledesma. |
El marplatense
llevaba 53 puntos de ventaja en el torneo antes de las series y
pudo meterse en la final con un 13º lugar tras un toque de
José Savino que casi lo deja afuera de toda posibilidad.
"A río revuelto..." dice el refrán.
Y aprovechó con todo Omar Martínez, quien ayer había
dicho que su Ford no estaba para ganar la final, pero las series
arrojaron lo contrario y junto con Emanuel Moriatis partirán
adelante en el Gran Premio Rosamonte de Posadas.
El entrerriano, que cumple su carrera 200 en "la máxima",
superó en el segundo parcial a Ezequiel Bosio y Diego Aventin;
mientras que el de Lanús le ganó el duelo a Norberto
Fontana, quien tuvo una lucha de marcas con José Ciantini,
finalmente tercero. Como la serie de Moriatis fue más veloz
se ganó el derecho de la cuerda en la final que arranca a
las 12.50 con más de 40.000 personas en el Autódromo
Rosamonte de Posadas.
Turismo
Carretera - Posadas
1ª Serie
(6 vtas)
1 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;40,236
2 7 Ugalde, Lionel Ford a 0,446
3 5 Silva, Juan Manuel Ford a 0,659
4 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,848
5 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 2,244
6 59 Candela, Enrique Ford a 2,563
7 19 Pacho, Ariel Torino a 3,838
8 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 4,591
9 29 Nolesi, Mathias Ford a 4,886
10 32 Castellano, Jonatan Dodge a5,050
11 40 Balzano, Javier Chevrolet a 5,620
12 30 Jalaf, Matías Ford a 6,274
13 56 Salerno, Rubén Dodge a 7,296
14 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 8,225
15 99 Piccinin, Esteban Ford a 4 V.
16 16 Acuña, Fabián Ford a 4 V.
Promedio:
134,800 km/h.
Récord de vta.: 5 (Silva)
en vta.2
en 1m39s655/1000 a 157,865 km/h.
Apercibimiento: 16 (Acuña)
por maniobra peligrosa contra auto 56 (Salerno). N.R.P.:
14 (Altuna).
|
Turismo
Carretera - Posadas
2ª Serie (6
vtas)
1 4 Martinez, Omar Ford 10;42,334
2 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 1,933
3 3 Aventín, Diego Ford a 2,255
4 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 2,615
5 24 Soto, Pablo Dodge a 5,219
6 26 Ramos, Eduardo Ford a 5,482
7 51 Zanatta, René Dodge a 8,835
8 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 11,339
9 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 11,544
10 23 Occhionero, Alejandro Ford a 11,894
11 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 13,783
12 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 16,227
13 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 23,378
14 20 Catalan Magni, Julio C Dodge a 23,666
15 53 Piccini, Martín Ford a 2 V.
16 17 Rossi, Matías Chevrolet a 4 V.
Promedio:
146,952 km/h.
Récord de vta.: 27 (Spataro) en vta.3 e
n 1m38s717/1000 a 159,365 km/h.
Recargo: 20 (C.Magni) por toque
al 48 (Del Bo).
No Registró Paso:46 (Coronas) (foto
2).
|
Turismo
Carretera - Posadas
3ª Serie
(6 vtas)
1 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 10;38,381
2 1 Fontana, Norberto Dodge a 1,397 (foto
1)
3 10 Ciantini, José Dodge a 3,345
4 2 Di Palma, Patricio Torino a 3,502
5 157 De Benedictis, Juan B Ford a5 5,144
6 11 Verna, Rafael Ford a 5,780
7 82 Larrauri, Oscar Dodge a 6,447
8 33 Robbiani, Ariel Ford a 7,104
9 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 7,108
10 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 8,147
11 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 9,494
12 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 13,142
13 15 Ledesma, Christian Chevrolet a 14,571
14 12 Bessone, Ernesto Dodge a 24,743
15 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 25,196 (foto
2)
16 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 54,653
17 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 54,676
Promedio:
147,862 km/h. Record de vta.: 1 (Fontana) en vta.5 en 1m38s484/1000
a 159,745 km/h.
Excluido: 34 (Savino) por maniobra
peligrosa contra auto 15 (Ledesma) y 42 (Joseph).
|

 |
Posadas
- 8ª fecha - Clasificación General:
Otra pole de Ledesma
|
23-Jun-2007
(Prensa ACTC).-
Christian marcó su 17º pole position, esta
vez en Posadas, y partirá adelante en la primera serie.
Segundo fue Ezequiel Bosio y tercero, Norberto Fontana.
Más de 20.000 personas siguieron las alternativas de
la clasificación.
Y para mañana se espera una concurrencia récord
que supere los 40.000.
Parecía que Ezequiel Bosio iba a cumplir su sueño
de marcar su primera pole position en el TC. Pero fue justo
su compañero de equipo, Christian Ledesma, quien le
"arrebató" el uno en la clasificación
en Posadas con 1m37s845.
|
 |
"No
quieron dejar nada si tengo el auto para ganar", dijo
el marplatense. En tanto que el cordobés -de 22 años
y ocho carreras en "la máxima"- igual se sintió
feliz con su tarea. "Estar en una conferencia
de prensa al lado de Christian (Ledesma), Fontana, Ortelli y Martínez
es muy grosso. Hace tres años los veía por televisión
y ahora estoy acá con ellos en la misma mesa",
comentó Bosio en la habitual reunión de los cinco
primeros de la clasifica con la prensa.
Tercero fue Norberto Fontana, con una Dodge recuperada merced al
nuevo proveedor de motores, Alfredo "Gardelito" Fernández.
"El auto está funcionando muy
bien y el triunfo en Nueve de Julio nos dio otra expectativa en
cuanto al campeonato", sostuvo el arrecifeño.
El cuarto resultó Guillermo Ortelli, quien compartirá
primera fila con Ledesma. "Christian
demostró que está corriendo todas las carreras de
la misma manera y no regala nada. Por eso no creo que me resulte
fácil la serie", fue la conclusión del
de Salto, quien se colocó delante de Omar Martínez,
el mejor representante de Ford. Al "Gurí" lo siguieron
tres pilotos de la misma marca: Emanuel Moriatis, Lionel Ugalde
y Diego Aventin; y más atrás se ubicaron José
Ciantini y Juan Manuel Silva en el décimo lugar.
La octava fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Rosamonte
se vive a fondo en Posadas con más de 20.000 personas y para
mañana se espera que esa cantidad se duplique para marcar
un récord de concurrencia en el regreso del Turismo Carretera
a Misiones después de 32 años de ausencia, cuando
se disputó un Gran Premio que recorrío la mesopotamia
argentina.
Turismo
Carretera - 8ª fecha - Posadas
Clasificación General
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;37,846
2 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a,109
3 1 Fontana, Norberto Dodge a 0,355
4 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,454
5 4 Martinez, Omar Ford a 0,495
6 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 0,544
7 7 Ugalde, Lionel Forda 0,545
8 3 Aventín, Diego Ford a 0,582
9 10 Ciantini, José Dodge a 0,603
10 5 Silva, Juan Manuel Ford a 0,633
11 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 0,696
12 2 Di Palma, Patricio Torino a 0,716
13 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 0,808
14 53 Piccini, Martín Ford a 0,898
15 82 Larrauri, Oscar Dodge a 1,036
16 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 1,046
17 46 Coronas, Waldemar Dodge a 1,072
18 157 De Benedictis, Juan B Ford a 1,174
19 56 Salerno, Rubén Dodge a 1,302
20 24 Soto, Pablo Dodge a1 1,355
21 43 Campanera, Laureano Chev a 1,390
22 59 Candela, Enrique Ford a 1,508
23 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,549
24 33 Robbiani, Ariel Ford a 1,642
25 16 Acuña, Fabián Ford a 1,692
26 26 Ramos, Eduardo Ford a 1,725
27 11 Verna, Rafael Ford a 1,759
28 14 Altuna, Mariano A Chevrolet a 1,762
29 51 Zanatta, René Dodge a 1,766
30 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 1,801
31 19 Pacho, Ariel Torino a 1,816
32 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 1,818
33 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 1,870
34 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 1,878
35 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 1,924
36 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 2,044
37 99 Piccinin, Esteban Ford a 2,050
38 20 Catalan Magni, Julio C Dodge a 2,060
39 34 Savino, José Ford a 2,065
40 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 2,070
41 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 2,123
42 45 Pisandeli, Juan Cz Chevrolet a 2,133
43 40 Balzano, Javier Chevrolet a 2,183
44 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2,249
45 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 2,319
46 29 Nolesi, Mathias Ford a 2,592
47 17 Rossi, Matías Chevrolet a 2,712
48 12 Bessone, Ernesto Dodge a 2,775
49 32 Castellano, Jonatan Dodge a 3,226
50 23 Occhionero, Alejandro Ford a 3,674
51 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 11,004
52 30 Jalaf, Matías Ford a0 30,354
Promedio: 160,783 km/h.
Recargos por técnica:
17 (Rossi) y 32 (Castellano) 6/10 seg. por motor. |
Turismo
Carretera - 8ª fecha
- Posadas
1ª Tanda Clasificación
1 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;38,748
2 2 Di Palma, Patricio Torino a 0,012
3 15 Ledesma, Christian Chevrolet a 0,247
4 1 Fontana, Norberto Dodge a 0,318
5 3 Aventín, Diego Ford a 0,380
6 5 Silva, Juan Manuel Ford a 0,392
7 24 Soto, Pablo Dodge a 0,453
8 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 0,642
9 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 0,647
10 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,675
11 33 Robbiani, Ariel Ford a 0,740
12 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 0,750
13 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 0,821
14 26 Ramos, Eduardo Ford a 0,823
15 11 Verna, Rafael Ford a 0,857
16 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,860
17 4 Martinez, Omar Ford a 0,866
18 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 0,899
19 19 Pacho, Ariel Torino a 0,914
20 82 Larrauri, Oscar Dodge a 0,970
21 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 0,972
22 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 0,976
23 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 1,022
24 157 De Benedictis, Juan B Ford a 1,102
25 10 Ciantini, José Dodge a 1,122
26 7 Ugalde, Lionel Ford a 1,124
27 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 1,142
28 46 Coronas, Waldemar Dodge a 1,153
29 20 Catalan Magni, Julio Dodge a 1,158
30 34 Savino, José Ford a 1,163
31 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 1,168
32 17 Rossi, Matías Chevrolet a 1,210
33 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 1,221
34 45 Pisandeli, Juan C Chevrolet a 1,231
35 59 Candela, Enrique Ford a 1,250
36 40 Balzano, Javier Chevrolet a 1,281
37 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 1,347
38 53 Piccini, Martín Ford a 1,371
39 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 1,417
40 16 Acuña, Fabián Ford a 1,603
41 56 Salerno, Rubén Dodge a 1,666
42 29 Nolesi, Mathias Ford a 1,690
43 32 Castellano, Jonatan Dodge a 1,724
44 12 Bessone, Ernesto Dodge A 1,873
45 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2,147
46 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 2,727
47 23 Occhionero, Alejandro Ford a 2,772
48 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 3,314
49 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 12,063
50 30 Jalaf, Matías Ford a 29,452
Promedio: 159,315 km/h.
Retiro de tiempos por técnica:
51 (Zanatta) y 99 (Piccinin) por trocha. |
Posadas
- 8ª fecha -1ª tanda Clasificación: Bosio
en la puerta de su primera pole
Ezequiel viene de un podio en Nueve
de Julio y ahora quiere largar primero
|
 |
22-Jun-2007
(Prensa ACTC).-
El piloto de Cruz Alta tiene el mejor tiempo en Posadas
en el Turismo Carretera. En su 8ª carrera en "la
máxima" superó a Patricio Di Palma y a
su compañero de equipo, Christian Ledesma, que fue
tercero. Gran expectativa en Misiones y zonas de influencia.
"Es un sueño cumplido, aunque
mañana falte la tanda definitiva", comentó
Ezequiel Bosio luego de marcar el mejor tiempo en su 8ª
carrera en el TC. El cordobés viene de lograr su primer
podio en Nueve de Julio en la fecha pasada y ahora con 1m38s748
superó a Patricio Di Palma y a Christian Ledesma, quien
junto con Mariano Altuna (finalmente 16º) y el mismo
Bosio habían quedado tercero, cuarto y quinto. |
Mientras
que Marcos Di Palma fue el ganador de dichos entrenamientos, pero
en clasifica un palier lo retrasó hasta el 49º lugar.
En las mismas condiciones climáticas habrá que esperar
con seguridad una remontada del arrecifeño en la tabla.
Cuarto se ubicó Norberto Fontana, quinto fue Diego Aventin,
sexto el recuperado Juan Manuel Silva, séptimo otro que mostró
una mejora, Pablo Soto, mientras que Emanuel Moriatis, Emiliano
Spataro y Guillermo Ortelli se encolumnaron octavo, noveno y décimo.
Mañana será la tanda definitiva a partir de las 15.35
en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde se esperan más
de 40.000 personas para el domingo dada la alta concurrencia del
primer día de actividad. Misiones, la Mesopotamia argentina
y fanáticos de países vecinos como Paraguay y Brasil
no quieren perderse el máximo espectáculo del automovilismo
nacional.
Noticias
Previas a la carrera en Posadas
Ledesma encara la 8ª fecha con
tranquilidad
|
21-Jun-2007
(Última Vuelta) .-
"Estoy muy tranquilo, sino
que sienten a otro y veremos si puede hacer lo mismo que yo,
disparó convencido Ledesma. El piloto
marplatense, que se convirtió en la "liebre"
del campeonato actual de TC, contó como transcurrieron
los días en que la tapa de su motor estuvo objetada
reglamentariamente.
-¿Cómo fueron tus días a partir que se
conoció la objeción a la tapa de cilindros de
tu motor?.
Yo
me fui a Brasil el lunes posterior a la carrera de 9 de Julio
con toda mi familia, en un viaje que me regaló Chevrolet,
aprovechando que a los 10 días tenía que correr
en San Pablo con el TC2000
|
 |
-¿Y
estabas al tanto de lo que pasaba en Buenos Aires?
Me enteré cuando llegué a Brasil,
yo me había olvidado que las tapas estaban e verificación,
cuando llamé el martes por la noche me enteré del
problema que había. Estuve muy tranquilo porque sé
que los proveedores del equipo son personas de mucha experiencia.
-¿Esta situación, no llegó a quitarte
el sueño?
Sinceramente
no, yo fui a disfrutar de las vacaciones y más allá
de lo que podía pasar, estaba con la mente en disfrutar del
descanso con mi familia, desde donde estaba no podía hacer
nada.
-¿La
tranquilidad estaba basada en la gran diferencia que acumulaste
en la punta del campeonato?
-No
lo se, obviamente el tener una diferencia así te ayuda a
estar más tranquilo, pero insisto que nosotros confiamos
plenamente en Pedersoli. Se corrieron muchos rumores fuera de lo
normal, simplemente se fue a chequear que no hubiera aporte de material
y ya se hicieron un montón de conjeturas, pero tenemos que
estar acostumbrados a cosas así.
-¿El
ambiente aprovecha para ejercer presión sobre el piloto cuando
pasan cosas así?.
-Es probable, vos imaginate si al puntero
del campeonato lo desclasifican de la carrera por una anomalía
técnica, era un notición y todo el mundo se agarra
de eso para hablar cosas que no se ajustan a la realidad, pero lo
bueno es que finalmente se confirmó que estaba todo bien.
Eso es lo más importante, después que digan lo que
quieran.
-¿El haber sorteado este momento con tranquilidad,
significó una prueba anímica importante para vos?.
-Hace
rato que superé la prueba anímica y esta es una más,
pero la verdad es que estoy muy tranquilo, sabemos que estamos haciendo
las cosas bien, pero nada nos exime de una equivocación.
Un error lo puede cometer cualquier integrante del equipo, yo manejando
o cualquiera de los demás integrantes en el armado del auto
o en cualquier aspecto, pero somos profesionales todos sabemos lo
que tenemos que hacer.
-¿Te
molesta cuando se le quita importancia a tu función en el
resultado del equipo?
-Qué
pongan a otro y después vemos si puede hacer lo mismo. Yo
sé lo que estoy haciendo y soy consciente que la base del
resultado es el conjunto en general, Pedersoli, Canapino y Ledesma
arriba del auto. Alberto (Canapino) tiene un pensamiento que comparto,
y es que para obtener buenos resultados todos y cada uno de los
integrantes del equipo tiene que estar al cien por cien, si uno
solo está al ochenta por ciento, las cosas no salen igual.
 |
21-Jun-2007.-
A las 14.00 quedó habilitado oficialmente el ingreso
de público al autódromo de Posadas aunque
ya hay más de 1.500 personas acampando dentro del
predio, según el presidente del Automóvil
Club Misiones Carlos Marlarczuk.
Demoramos
un poco más la apertura al público, porque
tenemos mucha gente adentro, y tenemos que cobrarles, habilitarles,
y después recién vamos a cobrar a los que
llegan después,
expresó Malarzuk.
Estamos
trabajando arduamente en un día para nosotros complicado,
porque están llegando todos continuamente. Tenemos
un 60% de la categoría metida adentro del autódromo.
Es incesante el ingresar de los vehículos,
señaló Malarzuk.
|
Es
una cosa increíble, algo inédito, yo nunca viví
una situación así, pero está bueno, para eso
se hizo esto,
expresó. También aclaró que el lunes la gente
comenzó a ingresar al autódromo y que no se pudo controlar
más.
Asimismo, dijo que la pista está terminada hace mucho tiempo,
pero que faltan algunos detalles. Estamos
llegando muy justo. Pero todo es por el sistema de seguridad que
está quedando bien con todas las exigencias que nos pidieron
los pilotos en la última visita, afirmó.
Armando
(San Jose Chivo) comentaba: "Hoy conocimos
el Autódromo de Posadas , realmente sorprendente , por muchas
cosas , jamás habíamos visto un trazado como éste
, lleno de expectativas , hasta las últimas horas de la tarde
aún se encontraban trabajando en las banquinas , incluso
había una revisión de parte de las autoridades y algunos
pilotos , como el caso de Marcos Di Palma y Tito Bessone entre ellos,
diciendo que faltaban realizar algunas obras en las vias de escape
, un tema un poco preocupante de varios ellos que fue el comentario
del dia de hoy . Muchos nos comentaron el poco margen de error que
existe en este nuevo trazado y la preocupación por los taludes
de tierra muy cerca de la pista , esto contradice bastante con el
tan famoso tema "Seguridad" . Por eso creemos que será
una carrera llena de expectativas , la cual una vez terminada ,
seguramente habrá mucha "tela para cortar" , es
de esperar que resulte un muy buen espectáculo , por todo
el sacrificio realizado por la gente de Misiones y por la gran cantidad
de público que ya se encuentra acampando desde hace un par
de dias, con una alta temperatura que por momentos parece verano.
Los medios desciben la fiesta que se está vieviendo en
la capital de la tierra colorada:
 |
Carburando
puso lo que le dijo un hincha a otro cuando vio ayer entrar
los primeros comentó: "Pellizcame,
decime que no es un sueño", motorhome al
predio del Autódromo Rosamonte de Posadas.
El diario El Territorio, de la capital misionera describe
el momento que viven los fanáticos del automovilismo
en esa provincia en una nota publicada hoy.
El artículo continúa diciendo que la alegría
fue total cuando bajaron los primeros autos del Turismo Carretera
en los boxes del trazado capitalino. |
El primer
equipo en llegar a la tierra colorada fue el de Marcelo Videle que
madrugó a todos llegando el martes a la noche. Pero para
los archivos quedará el nombre de Daniel Micheli (del TC
Pista), que fue el primer auto en pisar la calle de boxes del trazado
capitalino.
Pero todas las fotos de los hinchas se lo llevó el Torino
de Patricio Di Palma, primer auto del TC en instalarse en los boxes
de Posadas.
"Decime que no es un sueño",
'Gracias por venir', 'es un sueño cumplido', fueron
algunas de las frases que se escucharon por parte de los hinchas
al ver los autos.
El circo del TC ya se instaló en la capital provincial y
la fiebre de los hinchas no para. Ayer había más de
1500 personas acampando en todo el predio. Tanto los directivos
de la ACTC y los mecánicos de los equipos quedaron sorprendidos
al ver tanta gente un miércoles, cuando faltan dos días
para iniciar la actividad en pista.
Empiezan a rugir los motores del TC
Desde muy temprano se largan las primeras pruebas en el renovado
autódromo Rosamonte. Ya hay más de 15
mil personas ubicadas dentro del predio para presenciar la octava
fecha del Campeonato de Turismo Carretera.
Nicolas Spaciuk en Misiones On Line comentó en su editorial:
"Basta de esperar, ya llegó el
gran día...... Si amantes de los fierros hoy a partir de
las 9:30 comenzarán a girar por primera vez en la historia
del automovilismo provincial los autos del TC.
El escenario será el autódromo "Rosamonte"
de Posadas, el cual fue renovado especialmente apara albergar a
la categoría más convocante del automovilismo nacional
y por qué no sudamericano. Este hecho histórico para
la provincia, no sería posible sin el gran aporte del Automóvil
Club Misiones (ACM) y del Gobierno de la Provincia de Misiones".
En la tarde de ayer, ya se podía apreciar en cada uno de
los boxes a los pilotos, quienes seguían muy de cerca los
trabajos de sus hombres sobre sus autos.
Algunos de los que se instalaron un buen rato en la calle de boxes
fueron Christian Ledesma, Ernesto "Tito" Bessone, Pedro
Pissandelli y tanto otros protagonistas que dirán presente.
En la jornada de ayer se realizó el sorteo de los neumáticos
para cada piloto y luego se prosiguió con el armado de los
mismos. Ni bien cada equipo recibió las cubiertas, los integrantes
de cada uno de ellos comenzaron a calzarlos en sus respectivas máquinas,
también empezaron a poner a punto los motores y ultimar detalles
para que hoy puedan salir a girar por primera vez en el autódromo
capitalino. Algunas escuadras encendieron los bólidos para
ver como marchaban los motores.
A poco de que comience el cronograma oficial de actividades, ya
se pueden apreciar las primeras carpas instaladas dentro del predio,
así como también gran cantidad de aficionados con
sus vehículos particulares. Asimismo, la gente del Automóvil
Club Misiones trabaja sin descanso para poder terminar con todos
los pedidos realizados por la ACTC.
Los muñecos de neumáticos solicitados por los pilotos
están por terminarse de colocar, al igual que las otras capas
de cama de leca. El muro de contención en la recta nueva
del trazado ya está listo y se trabaja en las vías
de escape, ubicadas en cada una de las curvas.
El nuevo trazado misionero está ubicado en el barrio San
Isidro en la ciudad de Posadas.
Palabra
chaqueña: El "Pato"
Silva, Lema y el JP Racing
El piloto chaqueño Juan Manuel Silva brindó
una conferencia de prensa en el local de Distribuidora Del
Litoral (avenida Uruguay). El "Pato", como se lo
conoce en el ambiente automovilístico, dio sus impresiones
sobre el trazado capitalino y comentó lo que espera
para la carrera.
En principio habló sobre las características
de la pista: "Hay un comentario
generalizado de que va a ser una pista veloz, a mi entender
no. Si hay un sector nuevo, el del alargue, que vendría
a ser la recta opuesta , esta parte va a ser el sector en
donde se desarrolle la velocidad más alta, después
va ser un circuito de media y alta. |
 |
Lo
que si pude apreciar fue que en la variante nueva se hicieron dos
curvas interesantes con distintos radios y me parece que en esa
zona se van a dar muchos sobrepasos y roces como le gusta a la gente",
deslizó el "Pato" Silva.
Gustavo Lema, uno de los propietarios del equipo JP Racing de TC,
comentó ."El equipo tiene que
encontrar el equilibrio. Venimos de ganar con Fontana (Norberto),
un cuarto lugar de Catalán Magni (Julio) pero con el 'Pato'
Silva no estuvimos en esa altura. Ahora tendría que ganar
el Ford"
'Nuestro objetivo es apuntar a estar equilibrados
y tener los autos en el mismo nivel, pero en el TC no es fácil',
agregó. Lema, también habló acerca de las relaciones
con el equipo de Rodolfo Di Meglio luego de la novelesca situación
del motorista Alfredo Fernández. "Eso
ya pasó, fue una telenovela, ya lo hablamos, ya se aclararon
las cosas en su momento, ahora hay que pensar que Fernández
estará con nosotros", remarcó.
Lema sostuvo: "Mirá si nosotros
ahora le reclamáramos a Di Meglio por los motores de Claudio
Bisceglia, que está con nuestro equipo y ahora también
va a estar con ellos'.
El piloto chaqueño hizo referencia a que marca le favorecerá
el trazado: "En teoría y ojalá
me equivoque, no es un circuito que le favorezca al Ford, es un
trazado en donde predominan las curvas de intermedia velocidad y
los Chevrolet y Dodge funcionan muy bien en esas partes. Lo
que si quiero es que funcione bien mi auto, no cometer errores,
estar adelante y ser protagonistas durante todo el fin de semana",
tiró el chaqueño.
Y por último habló sobre la seguridad del autódromo
Rosamonte: "No es un circuito peligroso,
eso sí tiene muy pocas salidas de escape y los paredones
de tierra están muy cerca de la pista. Pero dejando de lado
esto, hay que destacar el gran trabajo que se realizó y todo
el esfuerzo que le pusieron los organizadores para que el sueño
del TC sea una realidad acá en Misiones".
Pronóstico del Tiempo en el Circuito. Cada 15 minutos,
en el autódromo misionero se realizará un registro
de los cambios en el clima registrados por la Estación Meteorológica
Automática, y cada hora se hará un informe y análisis
de esos cambios. Todos estos datos estarán a disposición
de los equipos y periodistasen la Sala de Prensa de la ACTC. Asimismo,
se brindará un servicio de pronóstico dos veces por
día, y antes de cada Clasificación, Serie o Final
de las categorías que se presentan.
Según el Servicio Meteorológina Nacional, el pronóstico
para el fin de semana en Posadas indica que las temperaturas irán
disminuyendo del viernes al domingo, con una máxima de 24
C para mañana, 20 para el sábado y 12 para el domingo,
y para el sábado en la noche y el domingo en la madrugada
el clima estará inestable con probables precipitaciones.
Si quiere ver el pronóstico del tiempo para Posadas del S.M.N.,
pulse aquí.
Posadas:
Cronograma de la 8ª fecha
|
 |
El
siguiente es el organigrama para la octava fecha del Turismo
Carretera a disputarse entre el 22 y el 24 de junio en el
Autódromo "Rosamonte" de Posadas, Misiones:
66º Campeonato argentino de Turismo Carretera
1059ª Competencia Turismo Carretera
8ª Competencia Campeonato argentino TC 2007
8ª Competencia Campeonato argentino TC PISTA 2007
8ª Competencia Torneo Apertura Campeonato 2007 - Desafio
Ford Focus
Longitud del circuito: TC y TC Pista y Desafío F.
Focus: 4.370m
Vehiculos admitidos competencia final (TC y TC Pista): 48
|
Comisarios
Deportivos: Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua
Comisario Técnico: Carlos Marchese.
Comisario Deportivo Desafio Ford Focus: Diego Mesa (CDA). |
 |
CRONOGRAMA
ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES 20/06, 12:00 hs. hasta DOMINGO
24/06, 14:00 hs.
ACREDITACIONES PRENSA: JUEVES: de 12:00 a 20:00 hs. VIERNES Y SABADO:
de 08:00 a 20:00 hs.
MIERCOLES
20 de JUNIO de 2007
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
JUEVES
21 de JUNIO de 2007
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
Verificación Administrativa y Técnica
12:00 a 13:00 TC Pares
13:30 a 14:30 TC Pista Pares
15:00 a 16:00 TC Impares
16:30 a 18:00 TC Pista Impares
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
 |
VIERNES
22 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
07:30 a 09:00 Entrega de Sensores
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TCP
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TCP
09:30 Verificación Administrativa Desafío Ford
Focus
Entrenamientos
09:30 a 10:05 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
10:10 a 10:45 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
11:00 a 11:35 TC 2º Tercio (1ª Tanda)
11:40 a 12:15 TC 3º Tercio (1ª Tanda)
12:20 a 12:55 TC 1º Tercio (1ª. Tanda)
13:05 a 13:30 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
13:35 a 14:00 s TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
14:15 a 14:35 Desafío Ford Focus
Clasificación
14:45 a 14:55 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
15:05 a 15:15 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
15:35 a 15:48 TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
15:55 a 16:08 TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
16:15 a 16:28 TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
16:35 a 16:48 TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
17:00 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria).
17:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria).
17:30 a 19:30 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
SABADO
23 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TCP
08:30 a 19:00 Entrega de neumáticos TC y TCP
10:00 Reunión de Pilotos Desafío Ford Focus
10:30 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
Clasificación
11:00 a 11:10 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:20 a 11:30 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
11:40 a 11:55 Desafío Ford Focus (1ª Tanda)
Entrenamientos
12:05 a 12:30 TC 2º Tercio (2ª Tanda)
12:35 a 13:00 TC 3º Tercio (2ª Tanda)
13:05 a 13:30 TC 1º Tercio (2ª Tanda)
Series
13:50 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
14:20 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
Clasificación
14:50 a 15:05 Desafío Ford Focus (2ª Tanda)
15:35 a 15:48 TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
15:55 a 16:08 TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
16:15 a 16:28 TC 2º Cuarto (2ª Tanda)
16:35 a 16:48 TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
17:00 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
17:30 a 19:30 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado |
DOMINGO
24 de JUNIO de 2007
07:00
Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y neumáticos TC y TC Pista
08:30 Final Desafio Ford Focus 10 vueltas ó 25 minutos
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 15 vueltas ó 35 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC |
 |
FINALIZADA
LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE
BOXES
Ortelli
se prepara para correr en Posadas
|
 |
21-Jun-2007
(Prensa Ortelli).- Guillermo Ortelli,
se encuentra en la provincia de Misiones, lugar donde está
ubicado el nuevo autódromo Rosamonte de Posadas, para
disputar la 8ª fecha del campeonato del TC.
El
piloto de Salto, comienza a instalarse en el circuito misionero
donde la categoría correrá este fin de semana
por primera vez en su historia, ampliando así sus fronteras
y cubriendo mayor parte de nuestro país a lo largo
de las diferentes carreras de cada certamen. Guille,
espera ser protagonista en esta competencia, a la que llega
muy confiado por el rendimiento de su Chevrolet, que tiene
la atención de Christian Avila y todo su equipo. |
El
"Pato" Di Palma cumplió años, debutó
en TV y viajó a Posadas
|
21-Jun-2007
(Prensa P. Di Palma).-
El Pato Di Palma emprendió viaje esta madrugada
hacia Posadas, Misiones, escenario de la 8ª fecha de
Turismo Carretera que se disputará desde mañana.
Con respecto a los trabajos sobre el Torino del equipo
Don Roque Competición, Patricio y los chicos realizaron
algunas modificaciones y testearon en la ruta el motor que
les proveyó Fabián Giustozzi, tareas que dejaron
por demás conformes al arrecifeño. "Tengo
muy buenas expectativas para la carrera del fin de semana
porque el auto funcionó bien y por lo que se ve,
Posadas va a ser un circuito entretenido para correr",
sostuvo el Negro desde su butaca de Crono Taller.
|
 |
"Hicimos
una prueba corta en la ruta y el Torino se mostró muy bien,
creemos que vamos a tener un buen potencial este fin de semana"
agregó el "Pato"
El nuevo programa televisivo sobre automovilismo conducido por Tomás
Harpe, con la colaboración de Marcelo Vivo, y con el Pato,
Cocho López. y Johnnito De Benedictis como panelistas, se
emite los todos los miércoles de 22 a 23, por Canal 26.
Además de los temas de actualidad, la emisión televisiva
enfocó sus informes en la seguridad del Top Race V6 que se
viene, el presente de los equipos particulares de TC2000, la opinión
de los presentes y de algunos protagonistas del deporte motor sobre
Juan María Traverso y las funciones que puede cumplir en
la actividad. "El Flaco no sirve para
nada abajo de un auto de carrera, si en todos los lugares en los
que estuvo se fue antes; el Top Race, la CAF de la ACTC, de todos
lados...", fue uno de los comentarios de Patricio sobre
el múltiple campeón.
En los minutos finales del programa debut, el protagonismo fue para
el arrecifeño, quien apagó las 36 velitas de una torta
de chocolate por su cumpleaños...
Patricio Di Palma ganó una carrera y una final de Turismo
Carretera durante este año y está 5º en el campeonato
con 61,5 puntos.
Ugalde
probó en Nueve de Julio
|
 |
21-Jun-2007
(Prensa Ugalde).- Lionel Ugalde probó
ayer en Nueve de Julio y espera un buen resultado en Misiones.
El marplatense está listo para la 8ª fecha del
TC que se realizará este fin de semana el el autódromo
de Posadas. Con el Ford ,que se lo atiende el equipo CBA probó
y a pesar de las modificaciones realizdas, no se logró
mejorar el rendimiento.
"Seguimos estando a medio segundo
de la punta a pesar de todas la modificaciones que se realizaron.
Al auto le falta adherencia y por ahora no se encontró
la solución", manifestó Lionel.
A pesar de todo, el piloto marplatense está conforme
por la regularidad que tiene el Ford, ya que le posibilitó
sumar en la mayoría de las carreras y estar 11º
en el torneo con 52,5 puntos. |
Robbiani
busca mejorar en Posadas
|
21-Jun-2007
(Prensa Robbiani).- Ariel Robbiani
busca un buen resultado en el "Rosamonte" de Posadas
El piloto de Chillar manifestó antes de salir rumbo
a Misiones: "En 9 de Julio el auto
mejoró un poquito pero no lo que esperaba. Preocupa
estar casi en la mitad del torneo y todavía no encontar
el rumbo, aunque confío mucho en el equipo para revertir
la situación".
Ariel viajó rumbo al noreste argentino sin haber realizado
ensayos. |
 |
Ariel
Pcho probó en Nueve de Julio
|
 |
20-Jun-2007
(Prensa Pacho).-
Con cielo nublado, pero sin lluvia, Ariel Pacho completó
hoy 20 vueltas al Autódromo "Ciudad de Nueve de
Julio" como preparación para su retorno el próximo
fin de semana al Turismo Carretera en la 8ª fecha del
66º Campeonato Argentino de la especialidad.Ç
Recordemos que el piloto chubutense sufrió un accidente
de tránsito con su auto particular el 2 de febrero
de este año en Capitán Sarmiento (provincia
de Buenos Aires), lo que le ocasionó la fractura del
húmero del brazo derecho, razón por la cual
debió ser intervenido quirúrgicamente en dos
ocasiones. |
En su
mejor vuelta, el piloto de Comodoro Rivadavia estableció
un registro 1m34s17/100 y se mostró satisfecho con el trabajo
realizado. Estoy conforme por cómo
ha ido evolucionando el brazo desde que giré aquí
la última vez (en el entrenamiento y en la segunda tanda
clasificatoria de la carrera del 3 de junio pasado). Además,
el auto funcionó bien y pudimos probar algunas cositas.
De cualquier manera tenemos que seguir trabajando en Posadas, ya
que queríamos hacer otras pruebas aerodinámicas, pero
en la última vuelta el motor levantó temperatura,
así que lo voy a llamar por teléfono a 'Johnny' (Carlos
Laborito) para ver qué hacemos, comentó
Ariel.
Por otra parte, con respecto al autódromo Rosamonte,
Pacho explicó que es bueno empezar en Posadas
ya que el circuito va a ser nuevo para todos y entonces no
voy a estar en desventaja. En cambio, si hubiera sido en Nueve de
Julio, todos habrían probado más que yo...
Ultimamente
aprovechó para ir familiarizándose con este
nuevo TC sin acompañantes que hace que el auto
tenga un comportamiento distinto dado que el copiloto equilibraba
el peso del vehículo y para ir adquiriendo la
fuerza y reacción habitual en su brazo derecho. La
otra parte de este trabajo de rehabilitación está
en el gimnasio, donde Ariel piensa recuperar su musculatura
habitual.
Finalmente, Ariel Pacho retornará al automovilismo
deportivo tras más de seis meses de ausencia (su última
carrera fue el 10 de diciembre de 2006 en Río Gallegos,
con el TC) el viernes 22 de junio, cuando el TC salga a la
pista para su 1º tanda de entrenamientos, en Posadas.
|
 |
Vale
tener en cuenta que el Autódromo Rosamente tiene
una extensión de 4.370 metros y que la actividad en pista
para el Turismo Carretera comenzará el próximo viernes
22, a partir de las 11:00, con los entrenamientos libres de 35 minutos
para cada uno de los tercios en que se dividirán los participantes.
Varios
probaron con vistas a la 8ª fecha en Misiones
|
 |
20-Jun-2007.-
Varios pilotos probaron en Nueve de Julio: Bosio, Altuna,
Ponce de León y Campanera.
En el Gálvez de Buenos Aires no se pudieron realizar
las pruebas en la Dodge de Sebastian Diruscio con el motor
de Bisceglia.
Tres Chevrolet y un Ford de TC giraron ayer en el autódromo
de 9 de Julio antes de emprender el viaje rumbo a Posadas.
Ezequiel Bosio fue el más rápido con su Chevy
del equipo HAZ con 1m33s70, mientras que su compañero
de equipo Mariano Altuna fue apenas 1/10 más lento.
Gabriel Ponce de León (Ford) hizo su mejor tiempo en
1m34s20 y Laureano Campanera (Chevrolet) con 1m35s10. |
En el
kilómetro de Buenos Aires tenía previsto probar Sebastián
Diruscio por primera vez un motor de Claudio Bisceglia ante el alejamiento
de Alfredo Fernández de la estructura de Rodolfo Di Meglio,
pero el ensayo no se pudo llevar a cabo debido a que una biela tocaba
el cárter, por lo que el piloto de Cuatro Esquinas irá
sin ensayos a la fecha misionera.
20-Jun-2007
.- El sábado pasado, en el
autódromo de Nueve de Julio, el Lincoln Sport Group
probó en el Ford de Rafael Verna el nuevo carburador
Weber 48/48 que implementará de manera opcional el
TC a partir de la carrera de Buenos Aires, a disputarse el
venidero 8 de julio.
"Probamos
los carburadores nuevos y sólo ganamos un un kilómetro
más de velocidad final que con el actual",
contó Marcelo Machete Esteban, motorista del equipo
de Lincoln, como balance de los ensayos. "Ya
lo habíamos probado en el banco de pruebas y no habíamos
notado grandes diferencias, y en la pista se confirmó
lo que habíamos banqueado",
aseguró Esteban
|
 |
Luego
agregó: "De abajo se comportan
igual y apenas hay una diferencia arriba. Se podrá notar
una diferencia importante en un circuito como el de Rafaela. De
todas formas recién se empezó a trabajar con estos
carburadores y todavía falta mucho desarrollo".
56
inscriptos para la carrera en Posadas
|
Turismo
Carretera - Posadas - Inscriptos
1 FONTANA NORBERTO DODGE
2 DI PALMA PATRICIO TORINO
3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD
4 MARTINEZ OMAR FORD5
5 SILVA JUAN MANUEL FORD
6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
7 UGALDE LIONEL FORD
8 MORIATIS EMANUEL FORD
9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
10 CIANTINI JOSE DODGE
11 VERNA RAFAEL FORD
12 BESSONE ERNESTO DODGE
14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
16 ACUÑA FABIAN FORD
17 ROSSI MATIAS CHEVROLET
18 ALAUX SERGIO CHEVROLET
19 PACHO ARIEL TORINO
20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO
22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE
23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD
24 SOTO PABLO DODGE
25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
26 RAMOS EDUARDO FORD
27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
28 TANONI OMAR CHEVROLET
29 NOLESI MATHIAS FORD
|
30
JALAF MATIAS FORD
32 CASTELLANO JONATAN DODGE
33 ROBBIANI ARIEL FORD
34 SAVINO JOSE FORD
35 GUARNACCIA SERGIO FORD
36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET
38 GIANINI JUAN PABLO FORD
39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET
40 BALZANO JAVIER CHEVROLET
41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE
42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET
43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET
46 CORONAS WALDEMAR DODGE
48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET
51 ZANATTA RENE DODGE4
53 PICCINI MARTIN FORD
56 SALERNO RUBEN DODGE
58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE
59 CANDELA ENRIQUE FORD
66 MULET LEANDRO CHEVROLET
71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET
78 MISERDA CARLOS DODGE
82 LARRAURI OSCAR DODGE
99 PICCININ ESTEBAN FORD
157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD |
C.A.F.:
Citan a Impiombatto y le aplican multa
a Acuña
|
 |
19-Jun-2007
(CAF).-
En la reunión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora
de la ACTC se dispuso lo siguiente:
1- Citar para el martes 26 de junio de 2007 al piloto de TC
Pista Ricardo Impiombato a las 18.30 hs. |
2- Aplicar
al piloto de Turismo Carretera Fabián Acuña la sanción
de multa de pesos quinientos ($500) por cargar nafta al grupo electrógeno
en forma indebida en la calle de boxes.
Ezequiel
Bosio con el Chevrolet del HAZ probará hoy en Nueve
de Julio
|
 |
19-Jun-2007.-
Ezequiel Bosio probará hoy
el Chevrolet junto al HAZ Racing Team con vistas a la carrera
en Posadas.
El
piloto de Cruz Alta realizará chequeos para lograr
que la cupé siga peleando por los puestos de adelante
como lo hizo en Nueve de Julio al ocupar el último
escalón de su "primer podio" en TC con tan
sólo siete carreras. "Es
realmente un gran momento en mi carrera pero de ningún
modo debo contentarme y por sobre mantendré el esfuerzo
y la humildad que me han traído hasta donde estoy.
Estoy confiado en continuar por la buena senda en ambas categorías.
Buscaremos dejar la Chevy en excelentes condiciones para afrontar
la carrera del fin de semana",
señaló Bosio. |
Además
estarán trabajando en el escenario bonaerense el otro auto
del equipo HAZ, con su piloto Mariano Altuna; como así también
Gabriel Ponce de León, con el Ford Falcon del Mar y Sierras
y Laureano Campanera, con el Chevrolet que construyó Oscar
Pelito Álvarez.
Cinatini
va con motores de Biseglia mientras Abud realizará
los futuros desarrollos.
Soto, del SD Racing, también
recibirá impulsores de Claudio
|
18-Jun-2007.-
Rodolfo Di Meglio confirmó que el equipo integrado
por el "Bocha" Ciantini, Sebastián Diruscio
y René Zanatta correrá las próximas
carreras con motores de Claudio Biseglia descartando los
de Jhonny Laborito que probó la semana pasada.
Igualmente el acuerdo es por pocas carreras ya que mientras
"Rody" Agut trabajará en desarrollos para
el futuro y será el proveedor de los impulsores.
"Quiero
terminar de una vez con esta situación, que tuvo
actores principales y otros que lo hicieron desde atrás.
Cada uno sabe lo que hizo. Yo apelaba a lo que había
dicho Gustavo Lema, que en su condición de amigo
del Bocha, aclaró que si lo perjudicaba iba a dar
un paso al costado con la motorización de Fernández.
En eso también quedamos con Gardelito, pero la semana
pasada me dijo que si el JP se abría, tampoco me
daría motores a mí",
comentó Di Meglio.
|
 |
"Este
nuevo panorama me llevó a buscar un nuevo proveedor porque
yo necesito un motorista para mi piloto en exclusiva. Entonces al
día siguiente me senté a almorzar con Rody Agut. Ahora,
yo pregunto: Si él le puede dar motores a Marcos Di Palma,
Ernesto Bessone y Norberto Fontana, ¿por qué yo no
puedo pensar mi futuro con otra persona? Ahora, desde Posadas, el
auto va a llevar un impulsor de Claudio Bisceglia, mientras Rody
trabaja en desarrollos pensados a futuro",
concluyóel constructor dando por terminado el tema.
De
esta forma culmina la disputa que hubo entre el equipo de Di Meglio
y el JP Racing por la provisión de motores de Alfredo "Gardelito"
Fernández.
 |
Biseglia
también le entregará motores a Soto
Claudio Biseglia también
entregará motores para que Pablo Soto utiliceen la
Dodge del SD Racing, desde la próxima carrera en Posadas.
El piloto de Villa Ballester comentó los motivos de
su decisión:. "Luego
de realizar varios ensayos evaluativos decidimos junto al
equipo competir desde Posadas con los motores de Bisceglia".
Pablo Soto agradeció a quien
hastahoy le brindó los impulsores: "Quiero
agradecerle a Omar Wilke que siempre ha hecho un gran trabajo
aportando toda su experiencia y que seguirá inclusive
realizando desarrollos para nosotros".
|
Nueva
prueba de Ariel Pacho
|
18-Jun-2007
(Prensa Pacho).-
Mañana en el autódromo "Ciudad de Nueve
de Julio" Ariel Pacho volverá a probar el Torino
Cherokee de cara a su retorno a la categoría, tras
seis meses de ausencia.
Será éste el quinto ensayo del piloto de
Comodoro Rivadavia desde que recibió el alta médica
para volver a las pistas, luego del accidente automovilístico
que protagonizó en el mes de febrero y que lo mantuvo
inactivo a lo largo del año.
Vale recordar que Ariel probó el 30 de mayo en el Roberto
José Mouras, de La Plata, el 2 de junio en los
entrenamientos y 2ª tanda clasificatoria en Nueve de
Julio, cuatro días más tarde trabajó
en el kilómetro del autódromo porteño
y el 12 de junio volvió La Plata.
|
 |
Con
respecto a las evaluaciones de mañana, el ingeniero Guillermo
Cruzzetti, de Canapino Sport, dijo que "en
la prueba anterior se realizaron unos ensayos con diferentes configuraciones
elásticas y los vamos a chequear mañana, aparte de
referenciar el motor de correr".
Finalizadas las pruebas de mañana, el equipo Flavio
Martinelli Racing encargado de la atención de
los autos de Ariel- retornará a su taller en Arrecifes para
cargar el Torino de TC Pista que corre el venadense Carlos Sava,
e iniciar el viaje hasta el autódromo Rosamonte
(1085 Km), de Posadas, Misiones, escenario de la 8ª fecha del
66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
Patricio
Di Palma probó un Torino
|
 |
16-Jun-2007
(Prensa Pato Di Palma).- Para hacerle
un favor a Rubén Benavídez, Patricio Di Palma
se presentó en el autódromo de la ciudad de
Nueve de Julio para testear el Torino que el constructor terminó
hace un par de semanas en su taller.
El
arrecifeño comenzó el test de la flamante
unidad cerca del mediodía y transitó un par
de vueltas al trazado bonaerense con el fin de chequear que
ninguno de los elementos se "caiga".
Sobre el final de la jornada el rendimiento del Toro fue mejorando,
tras algunas modificaciones, aunque no se buscaron tiempos
de importancia sino que se evaluó el comportamiento
general. |
Con
la primera etapa de puesta a punto cumplida, y la planificación
de trabajo concretada, las partes convinieron en que realizaran
otro ensayo en breve.
Patricio
Di Palma probó un Torino
|
14-Jun-2007
Marcos Di Palma viajó al circuito de Rafaela como
lo tenía previsto la ACTC para continuar con las verificaciones
del autódromo con vistas a la carrera de TC que se
correrá en julio.
Marcos sugirió algunos cambios, con el fin de minimizar
los riesgos en las tres chicanas que se utilizarán
para el regreso del TC.
Di Palma tomó algunas fotografías en diferentes
sectores del circuito efectuó varias mediciones, con
el asesoramiento de los profesionales.
Hubo consenso, en definitiva, entre el piloto y los dirigentes.
Después se conoció el visto bueno de Oscar Aventín,
tras interiorizarse de las variantes definitivas, que se encargó
de transmitirle Di Palma.
Por lo tanto, el presidente de la ACTC viajará en los
próximos días para completar la inspección. |
 |
El
"Pato" Di Palma prepara el "Toro"
|
13-Jun-2007
(Prensa Pato Di Palma).-
Patricio Di Palma comentó que terminó los
trabajos sobre la transmisión del Torino del equipo
Don Roque Competición y que probó la unidad
en la ruta de Arrecifes.
"Salimos a hacer unas tiradas
para ver cómo había quedado todo y testeamos
un motor de prueba que trajo (Fabián) Giustozzi.
Ahora vamos a revisar y modificar algunas cositas y el viernes
realizaremos otros ensayos", expresó
el subcampeón del Turismo Carretera.
|
 |
El
viernes habrá inspección a las chicanas de
Rafaela
|
 |
13-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El próximo
viernes se realizará una visita al circuito rafaelino
por parte de Oscar Aventin, Hugo Mazzacane y José Ciantini.
Están invitados todos los pilotos.
Con vistas a la competencia que se desarrollará el
próximo 29 de julio en el Autódromo de Rafaela,
el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el vicepresidente,
Hugo Mazzacane, y el piloto José Ciantini se presentarán
el próximo viernes 15, a las 12.00n hs, en dicho circuito
para verificar las tareas en las chicanas. |
Asimismo
se invita a todos los pilotos de la categoría que quieran
concurrir a dicha inspección para en conjunto aprobar
los trabajos realizados.
Recordamos que el pasado 15 de mayo se presentaron autoridades de
la ACTC con los pilotos Omar Martínez, Guillermo Ortelli,
René Zanatta, Julio Catalán Magni, y Marcos Di Palma
en una primera verificación de las chicanas. Un mes después
serán evaluadas las tareas nuevamente.
13-Jun-2007
(Prensa ACTC).-
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la
ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Citar para el martes 19 del corriente a los pilotos de
TC Fabián Acuña y de TRV6 Ivo Perabó,
para las 18,30 y 18,45 horas, respectivamente.
|
|
2) Designar
Comisarios Deportivos para las competencias de TC y TC Pista a desarrollarse
en autódromo de la ciudad de Posadas, los próximos
días 21, 22, 23 y 24 del corriente, a los señores
Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua.
3) Designar Comisario Deportivo para las competencias de TC Pista
Mouras a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Olavarría,
los próximos días 16 y 17 del corriente, al Sr. Armando
Vivacqua.
Carlos Alvarez - Dr. Mario Bintureira - Dr. Gonzalo Ottone - Omar
Bruzzo
Presidente - Secretario - Secretario Actas -Tesorero
"Un
Gran Premio de 70 Años" ya está en marcha
|
 |
12-Jun-2007
(Prensa ACTC).-
En Mendoza se dio el puntapié inicial de las charlas
conducidas por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro
Feito.
Participaron Oscar "Pincho" Castellano, Marcos
Di Palma y Matías Jalaf. 700 personas vivieron de cerca
al Turismo Carretera.
Con anécdotas, vivencias e historias que enriquecieron
la vida del TC, los pilotos Marcos Di Palma, Matías
Jalaf, el ex campeón Oscar "Pincho" Castellano
y los ex pilotos de TC mendocinos José y Alfredo Manzano
deleitaron al público con sus declaraciones y sus respuestas
ante las preguntas de los simpatizantes. |
Con
gran éxito arrancó la serie de charlas del ciclo "Un
Gran Premio de 70 Años", que dio su puntapié
inicial en la ciudad de Mendoza, ante más de 700 personas.
La charla, conducida por los periodistas Roberto Berasategui (Diario
La Nación) y Mauro Feito (Diario Olé), no sólo
contó con la gran predisposición de los invitados.
También se expusieron materiales multimedia, que detallaban
cada uno de los temas tratados, y videos con imágenes del
Turismo Carretera del ayer y de la actualidad, además de
declaraciones de los grandes ídolos de todas las épocas.
La propuesta contó con una amplia cobertura mediática,
tanto a nivel provincial como también nacional.
Para los amantes de los fierros, en la entrada del Centro de Exposiciones
y Congresos "Emilio Civit" de la capital mendocina, se
expusieron el Ford Falcon que actualmente utiliza Matías
Jalaf y también la cupecita con la que sufrió el trágico
accidente Juan Gálvez, una reliquia mecánica y un
vehículo de sumo valor histórico para el mundo del
TC.
"Esta
es una historia que heredé de mi viejo y para mí es
un gran orgullo formar parte de la familia teceísta. En definitiva,
esta pasión que ya tiene 70 años se debe pura y exclusivamente
a los hinchas, los verdaderos dueños del Turismo Carretera",
afirmó Marcos Di Palma, que tuvo un gran gesto para con los
organizadores del ciclo, ya que en medio de un paro aeronáutico,
que alteró la comunicación por vía aérea,
ofreció su aeronave para el traslado desde Buenos Aires a
la ciudad cuyana.
El público mendocino también se mostró sumamente
generoso, ya que al ingresar en la sala donaron alimentos no perecederos,
destinados a una institución de Guaymallén.
"Es
realmente sorprendente la atención y la dedicación
de la gente de Mendoza, ya que la charla se extendió por
casi tres horas y se mantuvo el mismo nivel. Esta iniciativa es
muy buena, ya que es una forma genuina y directa de acercarse a
la gente que se encuentra en zonas donde hoy por hoy no tiene una
fecha de Turismo Carretera en el lugar. Esto es excelente para recordar
tiempos pasados y también para explicar a las nuevas generaciones
las épicas competencias que se desarrollaban en el pasado,
como los Grandes Premios que vivieron los Manzano",
indicó Castellano, que viajó directamente desde Lobería
para asistir a la charla y que supo escribir páginas doradas
en la historia del TC con campeonatos obtenidos tanto para Dodge
y para Ford.
Los hermanos Manzano, por su parte, describieron con minuciosidad
los detalles de los Grandes Premios, como así también
las férreas luchas mantenidas con los hermanos Emiliozzi,
entre tantas otras glorias.
"Un Gran Premio de 70 Años" forma parte de una
serie de charlas que servirán también para elegir
la tapa del libro oficial del Turismo Carretera que se editará
a fin de año y que será parte de las celebraciones
por los 70 años de vida. Las próximas
charlas se brindarán en Mar del Plata, Junín y Santa
Rosa.
Clasificación
de Nueve de Julio confirmada
|
12-Jun-2007
(Prensa ACTC).- Luego del análisis
metalográfico se comprobó que no había
material de aporte en los conductos de admisión de
la tapa de cilindros de la Chevy de Christian Ledesma.
Un informe del Comisario Técnico de la Asociación
Corredores Turismo Carretera, Carlos Marchese, confirmó
el resultado del laboratorio metalográfico que analizó
la tapa de cilindros del automóvil Nº 15 perteneciente
al piloto Christian Ledesma.
|
 |
Por
intermedio de dicho análisis, y luego de un exhaustivo examen,
se informó que dicha tapa de cilindros no posee material
de aporte en sus conductos de admisión.
Por lo tanto, queda confirmada la clasificación final
de la séptima fecha del Turismo Carretera correspondiente
a la competencia desarrollada en Nueve de Julio el pasado 3 de junio.
 |
12-Jun-2007
(Prensa Pacho).-
Con vistas a su regreso definitivo a las pistas, que se
producirá el 24 de junio en Posadas (Misiones), Ariel
volvió a probar hoy con el Torino Cherokee de Turismo
Carretera en el Autódromo Roberto José
Mouras, de La Plata.
El piloto de Comodoro Rivadavia completó 20 vueltas
al trazado platense y en la mejor de ellas estableció
un registro de 1m32s3/10.
"Desde
la primera vuelta que di, estuve en los tiempos lógicos
y eso quiere decir que el brazo respondió. Estoy contento
porque el auto funcionó bien pese a lo cambiante que
es la pista del 'Mouras' y eso nos permitió probar
algunas cositas en el Torino. De todos modos, es probable
que la semana que viene volvamos a girar en La Plata",
contó el piloto chubutense. |
En el
ensayo se evaluaron diferentes alternativas de puesta a punto y
configuraciones aerodinámicas de cara a su retorno a las
competencias automovilísticas, tras el paréntesis
impuesto como consecuencia del accidente de tránsito que
lo mantuvo alejado de las pistas desde principios de año.
Por lo tanto, ahora el equipo Flavio Martinelli Racing efectuará
un repaso general del auto antes de emprender el viaje hasta el
Autódromo Rosamonte, de Posadas, Misiones, escenario
el próximo 24 de junio de la 8ª fecha del 66º Campeonato
Argentino de Turismo Carretera.
Probaron
Mulet en La Plata y Tadei en Nueve de Julio
|
12-Jun-2007.-
Leandro
Mulet (foto) estuvo girando
en el autódromo Roberto Mouras de La Plata mientras
que Gustavo Tadei hizo lo mismo en el circuito de 9 de Julio.
Tadei probó el Ford del equipo Rush Racing que utilizara
Juan Manuel Silva para obtener el campeonato 2005 del TC y
que este año corriera Maxi Juan en las primeras fechas
de la temporada.
La mejor vuelta del piloto de Salto fue de 1:34.4 y tras un
nuevo ensayo decidirá si estará presente o no
con esa unidad en el competencia de Posadas.
|
 |
Dimes
y Diretes. A final "Gardelito"
no le dará motores al equipo de Di Meglio
|
 |
12-Jun-2007.-
Luego
que Rodolfo Di Meglio informara que tomaba la palabara de
Gustavo Lema de "dar un paso al costado" y daba
la primicia que Gardelito Fernandez seguiría proveyendo
los motores al equipo "en exclusiva", el preparador
salió al cruce informando que no le daría motores
a Ciantini como tampocoa Sebastián Diruscio
Esta decisión de Alfredo Fernández deno
entregar más motores a la estructura que encabeza Rodolfo
Di Meglio en el TC pone a las tres Dodge del equipo en una
situación inusual.
Sebastián Diruscio comentó: "Realmente
me sorprendió la noticia porque yo tenía entendido
que estaba todo bien, pero esta es una decisión personal
de 'Gardelito' y hay que aceptarla. Ahora hay que trabajar
para poder conseguir a algún preparador que nos entregue
un motor Cherokee para la Dodge". |
El "Bocha"
Ciantini, probará en el kilómetro del "Oscar
Gálvez un motor de Jhonny Laborito, y quizás esa sería
también la opción del equipo. Igualmente Di Meglio
ya se está movilizando para encontrar proveedores que puedan
entregar motores.
Quedando pocos días para la 8º fecha del TC en Posadas,
el equipo no tiene definido el tema.
Gardelito confirmó que no volverá sobre sus pasos
y se mantendrá como motorista de Norberto Fontana, con quien
obtuvo el triunfo en su primer carrera once días atrás
en 9 de Julio.
La
tapa de la Chevy de Ledesma en estudio
|
06-Jun-2007
(Prensa ACTC).-
La tapa de cilindros del Chevrolet de Christian Ledesma
fue enviada a un análisis metalográfico para
determinar si tiene aporte de material. La clasificación
sigue en suspenso.
El Departamento Técnico de la Asociación
Corredores Turismo Carretera informa que en el día
de la fecha se procedió a revisar las tres tapas
de cilindros de los autos Nº 1, Nº 15 y Nº
73, que fueron primero, segundo y tercero en la última
competencia desarrollada en Nueve de Julio el pasado fin
de semana.
|
 |
En una
reunión mantenida en la ACTC, donde participó a pedido
de la Comisión Directiva el fabricante de las tapas de cilindros,
José Malisia, se le pidió que cortara las tapas fabricadas
de modelos nuevos y viejos para tener un control más preciso
de la revisión.
Luego de una comparación exhaustiva, se encontró que
las tapas de los autos Nº 1 y Nº 73 estaban en perfectas
condiciones en cuanto lo que describe el Reglamento Técnico
de esta ACTC. Asimismo se informa que la perteneciente al motor
del auto Nº 15 fue enviada a un estudio metalográfico
para determinar si tenía aporte de material, algo prohibido
por el citado reglamento. Por lo tanto, la clasificación
final de la mencionada competencia se mantiene en suspenso.
Se
presentó la octava fecha en Posadas
|
 |
05-Jun-2007
(Prensa ACTC-NEF).-
Con la presencia de Norberto Fontana, Marcos Di Palma y
Emanuel Moriatis se lanzó la próxima competencia
de Turismo Carretera, que se disputará entre el 22
y 24 de Junio en el Autódromo "Rosamonte"
de Posadas.
La mitad del campeonato de Turismo Carretera ya está
en marcha. Esta tarde quedó oficializada la octava
fecha de la temporada en el Posadas Plaza Shopping. Y la expectativa
crece en la capital de Misiones, donde entre los próximos
22 y 24 de junio se presentará la máxima categoría
del automovilismo nacional, con la lucha de las cuatro marcas
y los mejores pilotos del país. |
En el
evento se hicieron presentes el actual campeón de la categoría,
último ganador el domingo pasado y referente de Dodge, Norberto
Fontana; el ídolo de Chevrolet, Marcos Di Palma; y el joven
piloto de Ford, Emanuel Moriatis.
También integraron la mesa de conferencias autoridades del
club organizador como el presidente del Automóvil Club Misiones,
Carlos Malarczuk, quien estuvo acompañado por los dirigentes
Rodrigo Spotorno, Crispín Beitía y Eduardo Alvarez,
entre otros. Por el lado de la Asociación Corredores Turismo
Carretera viajaron el Gerente General, Fernando Miori, y el Director
de Logística, Roberto Argento. Parte de la comitiva tiene
previsto mañana seguir con la promoción de la competencia
en el hemano país de Paraguay, donde está previsto
una presentación en la cadena de TV más importante
de Encarnación.
El litoral argentino espera con ansiedad la competencia que se disputará
en el Autódromo "Rosamonte" de Misiones, un circuito
renovado y moderno ideal para recibir al Turismo Carretera.
Los misioneros se van a sorprender con
el espectáculo que va a dar el Turismo Carretera. Es una
categoría que mueve mucha gente y pasión. Cuando gané
la fecha pasada en Nueve de Julio tenía cien llamados el
lunes en mi celular, y eso es algo único, señaló
el Campeón de TC.
Respecto a la pista, el Gigante de Arrecifes se mostró
a gusto con las características del dibujo. Es
una pista ancha y se van a ver muchos sobrepasos, así que
se va a dar un buen espectáculo, afirmó
el piloto del JP.
Según los pilotos, los autos alcanzarán una velocidad
final estimada en unos 245 y 250 km/h. Antes de la conferencia de
prensa, Norberto, Marcos y Moriatis giraron con autos particulares
sobre el remozado autódromo para realizar así una
revisión exhaustiva del circuito.
Presentaron
la 8ª fecha en Posadas
|
 |
04-Jun-2007
(Prensa NEF-Foto:Corsa).- El Campeón
de TC le dio a Arrecifes su 84º triunfo en la especialidad.
Anoche, aproximadamente a las 20:00, Norberto Fontana ascendió
al flamante Autobomba de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes
con el trofeo obtenido en la 7ª fecha del Turismo Carretera
en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio.
A
partir de entonces recibió aplausos, gritos de aliento
y el inefable ¡dale campeoooon!, hasta su
arribo al palacio municipal donde se había instalado
un palco. Desde allí fue que Norberto agradeció
a la gente y a las autoridades de la ciudad, como así
también desgranó conceptos sobre el desarrollo
de la competencia. |
Posteriormente,
ingresó a la municipalidad donde recibió el saludo
del intendente local, Carlos Angelini, y otras autoridades y fue
entrevistado por periodistas locales y de la zona. En tanto, llegaba
la hinchada de Dodge que se hizo oír con sus bombos y sus
cánticos para el Gigante de Arrecifes.
Vale recordar que Norberto consiguió su sexto triunfo en
la categoría y el Nº 84 de los arrecifeños en
el Turismo Carretera, que tuvo su puntapié inicial con Ángel
Lo Valvo (Ford), en 1937. Con su 6º lauro en la categoría
en 69 competencias, el Gigante de Arrecifes ascendió
al 8º lugar en el 66º Campeonato Argentino de la especialidad.
Presentación
8ª fecha en Posadas
|
04-Jun-2007
(Prensa ACTC).-
Ya se aproxima la mitad de la presente temporada del
Turismo Carretera la cual se realizará en el nuevo
y reacondicionado circuito de la ciudad de Posadas, por
ello este martes 5 a las 18 hs. se llevara a cabo la presentación
de la misma en el Posadas Plaza Shopping sito en San Lorenzo
y Bolívar. En dicho evento estarán presentes
el campeón y ultimo ganador Norberto Fontana, Marcos
Di Palma, Emanuel Moriatis, y por parte de la ACTC el Gerente
General Fernando Miori, Roberto Argento y Sergio Garone
|
 |
De esta
forma la máxima ya palpita un nuevo y vibrante capitulo,
el octavo, dentro de estos sus primeros 70 años, espectáculo
asegurado.
Repercusiones
de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo
a la memoria de Guillermo Castellanos
|
 |
Una
dedicatoria muy especial
04-Jun-2007
(Prensa Fontana).- Norberto Fontana
dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la
memoria de Guillermo Castellanos, que falleció
en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve
de Julio, aseveró el Campeón.
Sus
declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en
el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el
día que realicé mi primera prueba arriba de
un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla
y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío,
expresó Fontana. |
Respecto
a su triunfo, el día después encontró
tranquilo al Gigante de Arrecifes. Es
que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien,
pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba
manejando muy bien, señaló a su Sitio
Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª
fecha del certamen pasado en La Plata. Fue
una carrera de esas que me gustan ganar,
señaló Norberto.
Corrí siempre al límite
y arriesgando, como cuando por el aceite que había
en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas
que me permitió arrimarme a ellos, comentó
quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
|
 |
El
arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias
que disputó en el Turismo Carretera.
|
Turismo
Carretera
Nueve
de Julio - Final: El campeón
volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable
y Ledesma se sigue escapando en el torneo
|
 |
|
03-Jun-2007
(Prensa ACTC).- El campeón volvió
con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández
se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su
Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en
el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado,
Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En
Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra,
porque el campeón del TC estrenó en esta carrera
los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández,
el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos
que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba
un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos",
dijo el arrecifeño que consiguió así
su 6º triunfo en 69 carreras. |
 |
 |
El
actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet),
también batalló duro primero con Emanuel Moriatis
(Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre
su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer
podio en TC.
La
próxima fecha del Turismo Carretera será el
24 de junio en Posadas.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
|
Turismo
Carretera
Paraná
- 6 ª fecha -
Final: Tres
de seis para Ledesma |
 |
|
 |
13-May-2007
(Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero
del campeonato ganó el 50% de las finales del año
con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli
y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer
triunfo en el año y el décimo del historial de
Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato
de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección,
aunque no me sobró nada y siempre miré por los
espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)",
resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el
campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez,
y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de
Ortelli. |
|
Turismo
Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha
Se
confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
|
 |
|
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi
ganó su primera final del Turismo Carretera seguido
por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre
y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el
fallecimiento de Guillermo
Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria
por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos),
pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo
y agradezco a todo mi equipo", comentó
Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la
quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró
su primer triunfo en "la máxima" en su 62º
participación y dejó segundo a Mathias Nolesi
y tercero a Matías Jalaf. LEER
NOTA COMPLETA |
 |
 |
Nuestro
recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
La
final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera
roja que se mostró debido al incidente múltiple
que dejó fuera de carrera al mencionado
Guillermo
Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone,
Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis,
Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera,
Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano
Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.
|
La próxima
fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional
se disputará en el Autódromo de Paraná entre
los próximos 11 y 13 de mayo. LEER
NOTA COMPLETA
TURISMO
CARRETERA - FINAL Comodoro Rivadavia
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto
1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2,
1m27s135/1000 a 172,284 km/h
|

|
18-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación
Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con
los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de
dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como
prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo
Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En
dicha reunión se presentaron por parte del Comité
Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente
Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
|
 |
por
el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro
Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro
Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por
los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados
mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.
El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto
de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad,
geometría de las estructuras, metodologías de construcción,
análisis de esfuerzos, etc.
El
paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y
el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada
una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo,
para luego pasar a la construcción del primer prototipo el
que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas
para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia
de seguridad.
|
Turismo
Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:
"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez
con una maniobra sensacional
|
 |
|
01-Abr-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio
Auto Performance y cada vez es más líder en el
Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini
y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final
de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se
esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de
Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores
y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa
maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto
en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel
Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA,
RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS |
 |
 |
Emocionado
Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo
de Buenos Aires, una importante distinción de parte de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC),
Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación
como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación
de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria A 25 años de la Guerra de Malvinas.
A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de
Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar
siempre adelante. 2 de abril de 2007, plaqueta fue entregada
de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien
acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y
Hugo Paoletti, de APAT. |
|
Turismo
Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con
el Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet)
y tercero Emanuel Moriatis (Ford
|
 |
|
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
|
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En
la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó
al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó
terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
|
|
Turismo
Carretera -
1ª fecha - Mar
de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la
primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta.
|
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
Otras
Noticias del Turismo Carretera
|
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días. |
Otros
de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa
|
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007
|
Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino
|

LEER NOTA
|
|
|