Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 

 

 

 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III

 

 

 

 




 

 








Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III











 




Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera
Posadas - 8ª fecha - Final: Alegría para Guille
En gran carrera Ortelli volvió al triunfo
24-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió a la victoria en Posadas luego de un año y cuatro meses de sequía. Superó a Moriatis y Martínez, en tanto que Ledesma llegó noveno tras largar 37º. Más de 40.000 personas vieron al Turismo Carretera en una fiesta misionera. Algún día tenía que quebrar la mala racha Guillermo Ortelli. Desde el 5 de marzo de 2006, cuando festejó en Mar de Ajó, el tetracampeón del TC no lograba subirse a lo más alto del podio. Y la vuelta a la victoria llegó en Posadas, en un circuito misionero remodelado que se pobló de fanáticos con 40.000 personas disfrutando del mayor espectáculo del automovilismo nacional.
"Es un premio al esfuerzo que hicimos con mi equipo de gente que nunca me dejó solo. Mi familia, los auspiciantes, y este nuevo equipo que me devolvió el protagonismo", dijo el de Salto.
Ortelli aprovechó un descuido de Emanuel Moriatis para superarlo en gran maniobra y por más que luego salieran tres pace car pudo hacer la diferencia para llegar tranquilo, incluso con llegada con auto de seguridad.
El tercero resultó Omar Martínez en su primer podio del año y el cuarto fue Ezequiel Bosio, quien sigue demostrando cualidades para moverse entre los punteros.
Quinto llegó Lionel Ugalde, quien fue seguido por Diego Aventin, Juan Manuel Silva, Patricio Di Palma y Christian Ledesma en el noveno lugar tras partir desde el puesto 37 en gran remontada que le permitió sumar puntos para mantener su ventaja en el campeonato con 150 puntos frente a los 104 de Aventin, y 101 de Martínez.
En Posadas se fue la primera mitad del campeonato y ahora el panorama está más claro. El Turismo Carretera sigue brindando el mayor espectáculo de automovilismo nacional.
La próxima fecha será el 8 de julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Turismo Carretera - 8ª fecha - Posadas
Final
(25 vueltas)
1 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 50;20,552
2 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 2a 1,798
3 4 Martinez, Omar Ford a 2,773
4 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 3,738
5 7 Ugalde, Lionel Ford a 5,001
6 3 Aventín, Diego Ford a 7,144
7 5 Silva, Juan Manuel Ford a 9,134
8 2 Di Palma, Patricio Torino a 10,832 (foto 1)
9 15 Ledesma, Christian Chevrolet a 12,368
10 11 Verna, Rafael Ford a 14,528
11 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 15,822 (foto 1)
12 24 Soto, Pablo Dodge a 17,718
13 59 Candela, Enrique Ford a 18,999
14 82 Larrauri, Oscar Dodge a 23,147
15 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 23,373
16 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 25,704
17 53 Piccini, Martín Ford a 28,186
18 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 32,970
19 51 Zanatta, René Dodge a 35,520
20 20 Catalan Magni, Julio Dodge a 35,966 (foto 2)
21 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 41,827
22 30 Jalaf, Matías Ford a 42,451
23 16 Acuña, Fabián Ford a 43,029
24 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 46,293
25 157 De Benedictis, Juan B Ford a 50,536
26 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 51,150
27 56 Salerno, Rubén Dodge a 55,129
28 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 55,148
29 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 55,448
30 29 Nolesi, Mathias Ford a 57,003
31 99 Piccinin, Esteban Ford a 1;00,769
32 19 Pacho, Ariel Torino a 1 V.
33 40 Balzano, Javier Chevrolet a 3 V.
34 32 Castellano, Jonatan Dodge a 4 V. (foto 3)
35 1 Fontana, Norberto Dodge a 5 V.
36 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 5 V.
37 23 Occhionero, Alejandro Ford a 11 V.
38 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 13 V. (foto 4)
39 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 13 V.
40 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 13 V.
41 26 Ramos, Eduardo Ford a 15 V.
42 33 Robbiani, Ariel Ford a 15 V.
43 12 Bessone, Ernesto Dodge a 16 V.
44 45 Pisandeli, Juan C Chevroleta 17 V.
45 10 Ciantini, José Dodgea 18 V.
46 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 18 V.
47 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 20 V. (foto 5)
48 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 23 V.
Promedio: 130,208 km/h.
Récord de vta.: 5 (Silva) en vta.18
en 1m37s914/1000 a 160,672 km/h.
Apercibido: 45 (Pisandelli) por toque al 38 (Gianini).





Posadas - 8ª fecha - Series: Moriatis hizo la serie más veloz y larga en punta
Martinez y Ortelli ganaron los otros parciales
24-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Emanuel Moriatis y Omar Martínez ganaron las series más rápidas y largan adelante en Misiones.
La primera fue para Guillermo Ortelli y la noticia fue Christian Ledesma, que por rotura de la caja debió largar al final de la grilla de la tercera serie.

Luego de marcar su 17º pole, todo indicaba que Christian Ledesma cumpliría un trámite en la primera serie en la mañana de Posadas. Pero la selectora de la caja de la Chevy lo dejó con las manos vacías y el marplatense tuvo que largar desde el fondo de la 3ª serie. "Esto demuestra que nada es seguro y que hay que correr todas las carreras de la misma manera", deslizó Ledesma.
El marplatense llevaba 53 puntos de ventaja en el torneo antes de las series y pudo meterse en la final con un 13º lugar tras un toque de José Savino que casi lo deja afuera de toda posibilidad.
"A río revuelto..." dice el refrán. Y aprovechó con todo Omar Martínez, quien ayer había dicho que su Ford no estaba para ganar la final, pero las series arrojaron lo contrario y junto con Emanuel Moriatis partirán adelante en el Gran Premio Rosamonte de Posadas.
El entrerriano, que cumple su carrera 200 en "la máxima", superó en el segundo parcial a Ezequiel Bosio y Diego Aventin; mientras que el de Lanús le ganó el duelo a Norberto Fontana, quien tuvo una lucha de marcas con José Ciantini, finalmente tercero. Como la serie de Moriatis fue más veloz se ganó el derecho de la cuerda en la final que arranca a las 12.50 con más de 40.000 personas en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Turismo Carretera - Posadas 1ª Serie (6 vtas)
1 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;40,236
2 7 Ugalde, Lionel Ford a 0,446
3 5 Silva, Juan Manuel Ford a 0,659
4 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,848
5 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 2,244
6 59 Candela, Enrique Ford a 2,563
7 19 Pacho, Ariel Torino a 3,838
8 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 4,591
9 29 Nolesi, Mathias Ford a 4,886
10 32 Castellano, Jonatan Dodge a5,050
11 40 Balzano, Javier Chevrolet a 5,620
12 30 Jalaf, Matías Ford a 6,274
13 56 Salerno, Rubén Dodge a 7,296
14 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 8,225
15 99 Piccinin, Esteban Ford a 4 V.
16 16 Acuña, Fabián Ford a 4 V.
Promedio: 134,800 km/h.
Récord de vta.: 5 (Silva) en vta.2
en 1m39s655/1000 a 157,865 km/h.
Apercibimiento: 16 (Acuña) por maniobra peligrosa contra auto 56 (Salerno). N.R.P.: 14 (Altuna).

Turismo Carretera - Posadas 2ª Serie (6 vtas)
1 4 Martinez, Omar Ford 10;42,334
2 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 1,933
3 3 Aventín, Diego Ford a 2,255
4 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 2,615
5 24 Soto, Pablo Dodge a 5,219
6 26 Ramos, Eduardo Ford a 5,482
7 51 Zanatta, René Dodge a 8,835
8 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 11,339
9 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 11,544
10 23 Occhionero, Alejandro Ford a 11,894
11 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 13,783
12 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 16,227
13 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 23,378
14 20 Catalan Magni, Julio C Dodge a 23,666
15 53 Piccini, Martín Ford a 2 V.
16 17 Rossi, Matías Chevrolet a 4 V.
Promedio: 146,952 km/h.
Récord de vta.:
27 (Spataro) en vta.3 e
n 1m38s717/1000 a 159,365 km/h.
Recargo: 20 (C.Magni) por toque al 48 (Del Bo).
No Registró Paso:
46 (Coronas)
(foto 2).
Turismo Carretera - Posadas 3ª Serie (6 vtas)
1 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 10;38,381
2 1 Fontana, Norberto Dodge a 1,397 (foto 1)
3 10 Ciantini, José Dodge a 3,345
4 2 Di Palma, Patricio Torino a 3,502
5 157 De Benedictis, Juan B Ford a5 5,144
6 11 Verna, Rafael Ford a 5,780
7 82 Larrauri, Oscar Dodge a 6,447
8 33 Robbiani, Ariel Ford a 7,104
9 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 7,108
10 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 8,147
11 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 9,494
12 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 13,142
13 15 Ledesma, Christian Chevrolet a 14,571
14 12 Bessone, Ernesto Dodge a 24,743
15 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 25,196 (foto 2)
16 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 54,653
17 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 54,676
Promedio: 147,862 km/h. Record de vta.: 1 (Fontana) en vta.5 en 1m38s484/1000 a 159,745 km/h.
Excluido: 34 (Savino) por maniobra peligrosa contra auto 15 (Ledesma) y 42 (Joseph).


Posadas - 8ª fecha - Clasificación General: Otra pole de Ledesma
23-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Christian marcó su 17º pole position, esta vez en Posadas, y partirá adelante en la primera serie. Segundo fue Ezequiel Bosio y tercero, Norberto Fontana.
Más de 20.000 personas siguieron las alternativas de la clasificación.
Y para mañana se espera una concurrencia récord que supere los 40.000.
Parecía que Ezequiel Bosio iba a cumplir su sueño de marcar su primera pole position en el TC. Pero fue justo su compañero de equipo, Christian Ledesma, quien le "arrebató" el uno en la clasificación en Posadas con 1m37s845.
"No quieron dejar nada si tengo el auto para ganar", dijo el marplatense. En tanto que el cordobés -de 22 años y ocho carreras en "la máxima"- igual se sintió feliz con su tarea. "Estar en una conferencia de prensa al lado de Christian (Ledesma), Fontana, Ortelli y Martínez es muy grosso. Hace tres años los veía por televisión y ahora estoy acá con ellos en la misma mesa", comentó Bosio en la habitual reunión de los cinco primeros de la clasifica con la prensa.
Tercero fue Norberto Fontana, con una Dodge recuperada merced al nuevo proveedor de motores, Alfredo "Gardelito" Fernández. "El auto está funcionando muy bien y el triunfo en Nueve de Julio nos dio otra expectativa en cuanto al campeonato", sostuvo el arrecifeño. El cuarto resultó Guillermo Ortelli, quien compartirá primera fila con Ledesma. "Christian demostró que está corriendo todas las carreras de la misma manera y no regala nada. Por eso no creo que me resulte fácil la serie", fue la conclusión del de Salto, quien se colocó delante de Omar Martínez, el mejor representante de Ford. Al "Gurí" lo siguieron tres pilotos de la misma marca: Emanuel Moriatis, Lionel Ugalde y Diego Aventin; y más atrás se ubicaron José Ciantini y Juan Manuel Silva en el décimo lugar.
La octava fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Rosamonte se vive a fondo en Posadas con más de 20.000 personas y para mañana se espera que esa cantidad se duplique para marcar un récord de concurrencia en el regreso del Turismo Carretera a Misiones después de 32 años de ausencia, cuando se disputó un Gran Premio que recorrío la mesopotamia argentina.
Turismo Carretera - 8ª fecha - Posadas
Clasificación General

1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;37,846
2 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet a,109
3 1 Fontana, Norberto Dodge a 0,355
4 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,454
5 4 Martinez, Omar Ford a 0,495
6 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 0,544
7 7 Ugalde, Lionel Forda 0,545
8 3 Aventín, Diego Ford a 0,582
9 10 Ciantini, José Dodge a 0,603
10 5 Silva, Juan Manuel Ford a 0,633
11 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 0,696
12 2 Di Palma, Patricio Torino a 0,716
13 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 0,808
14 53 Piccini, Martín Ford a 0,898
15 82 Larrauri, Oscar Dodge a 1,036
16 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 1,046
17 46 Coronas, Waldemar Dodge a 1,072
18 157 De Benedictis, Juan B Ford a 1,174
19 56 Salerno, Rubén Dodge a 1,302
20 24 Soto, Pablo Dodge a1 1,355
21 43 Campanera, Laureano Chev a 1,390
22 59 Candela, Enrique Ford a 1,508
23 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,549
24 33 Robbiani, Ariel Ford a 1,642
25 16 Acuña, Fabián Ford a 1,692
26 26 Ramos, Eduardo Ford a 1,725
27 11 Verna, Rafael Ford a 1,759
28 14 Altuna, Mariano A Chevrolet a 1,762
29 51 Zanatta, René Dodge a 1,766
30 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 1,801
31 19 Pacho, Ariel Torino a 1,816
32 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 1,818
33 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 1,870
34 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 1,878
35 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 1,924
36 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 2,044
37 99 Piccinin, Esteban Ford a 2,050
38 20 Catalan Magni, Julio C Dodge a 2,060
39 34 Savino, José Ford a 2,065
40 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 2,070
41 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 2,123
42 45 Pisandeli, Juan Cz Chevrolet a 2,133
43 40 Balzano, Javier Chevrolet a 2,183
44 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2,249
45 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 2,319
46 29 Nolesi, Mathias Ford a 2,592
47 17 Rossi, Matías Chevrolet a 2,712
48 12 Bessone, Ernesto Dodge a 2,775
49 32 Castellano, Jonatan Dodge a 3,226
50 23 Occhionero, Alejandro Ford a 3,674
51 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 11,004
52 30 Jalaf, Matías Ford a0 30,354
Promedio: 160,783 km/h.
Recargos por técnica: 17 (Rossi) y 32 (Castellano) 6/10 seg. por motor.
Turismo Carretera - 8ª fecha - Posadas
1ª Tanda Clasificación

1 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;38,748
2 2 Di Palma, Patricio Torino a 0,012
3 15 Ledesma, Christian Chevrolet a 0,247
4 1 Fontana, Norberto Dodge a 0,318
5 3 Aventín, Diego Ford a 0,380
6 5 Silva, Juan Manuel Ford a 0,392
7 24 Soto, Pablo Dodge a 0,453
8 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford a 0,642
9 27 Spataro, Emiliano Chevrolet a 0,647
10 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,675
11 33 Robbiani, Ariel Ford a 0,740
12 50 Acebal, Mariano Chevrolet a 0,750
13 6 Ponce de León, Gabriel Ford a 0,821
14 26 Ramos, Eduardo Ford a 0,823
15 11 Verna, Rafael Ford a 0,857
16 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,860
17 4 Martinez, Omar Ford a 0,866
18 38 Gianini, Juan Pablo Ford a 0,899
19 19 Pacho, Ariel Torino a 0,914
20 82 Larrauri, Oscar Dodge a 0,970
21 18 Alaux, Sergio Chevrolet a 0,972
22 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 0,976
23 21 Di Palma, Jose Luis Torino a 1,022
24 157 De Benedictis, Juan B Ford a 1,102
25 10 Ciantini, José Dodge a 1,122
26 7 Ugalde, Lionel Ford a 1,124
27 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 1,142
28 46 Coronas, Waldemar Dodge a 1,153
29 20 Catalan Magni, Julio Dodge a 1,158
30 34 Savino, José Ford a 1,163
31 35 Guarnaccia, Sergio Ford a 1,168
32 17 Rossi, Matías Chevrolet a 1,210
33 39 Iglesias, Juan M Chevrolet a 1,221
34 45 Pisandeli, Juan C Chevrolet a 1,231
35 59 Candela, Enrique Ford a 1,250
36 40 Balzano, Javier Chevrolet a 1,281
37 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 1,347
38 53 Piccini, Martín Ford a 1,371
39 22 Diruscio, Sebastian Dodge a 1,417
40 16 Acuña, Fabián Ford a 1,603
41 56 Salerno, Rubén Dodge a 1,666
42 29 Nolesi, Mathias Ford a 1,690
43 32 Castellano, Jonatan Dodge a 1,724
44 12 Bessone, Ernesto Dodge A 1,873
45 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2,147
46 42 Joseph, Ricardo Chevrolet a 2,727
47 23 Occhionero, Alejandro Ford a 2,772
48 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 3,314
49 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 12,063
50 30 Jalaf, Matías Ford a 29,452
Promedio: 159,315 km/h.

Retiro de tiempos por técnica:

51 (Zanatta) y 99 (Piccinin) por trocha.
Posadas - 8ª fecha -1ª tanda Clasificación: Bosio en la puerta de su primera pole
Ezequiel viene de un podio en Nueve de Julio y ahora quiere largar primero
22-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El piloto de Cruz Alta tiene el mejor tiempo en Posadas en el Turismo Carretera. En su 8ª carrera en "la máxima" superó a Patricio Di Palma y a su compañero de equipo, Christian Ledesma, que fue tercero. Gran expectativa en Misiones y zonas de influencia.
"Es un sueño cumplido, aunque mañana falte la tanda definitiva", comentó Ezequiel Bosio luego de marcar el mejor tiempo en su 8ª carrera en el TC. El cordobés viene de lograr su primer podio en Nueve de Julio en la fecha pasada y ahora con 1m38s748 superó a Patricio Di Palma y a Christian Ledesma, quien junto con Mariano Altuna (finalmente 16º) y el mismo Bosio habían quedado tercero, cuarto y quinto.
Mientras que Marcos Di Palma fue el ganador de dichos entrenamientos, pero en clasifica un palier lo retrasó hasta el 49º lugar. En las mismas condiciones climáticas habrá que esperar con seguridad una remontada del arrecifeño en la tabla.
Cuarto se ubicó Norberto Fontana, quinto fue Diego Aventin, sexto el recuperado Juan Manuel Silva, séptimo otro que mostró una mejora, Pablo Soto, mientras que Emanuel Moriatis, Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli se encolumnaron octavo, noveno y décimo.
Mañana será la tanda definitiva a partir de las 15.35 en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde se esperan más de 40.000 personas para el domingo dada la alta concurrencia del primer día de actividad. Misiones, la Mesopotamia argentina y fanáticos de países vecinos como Paraguay y Brasil no quieren perderse el máximo espectáculo del automovilismo nacional.
Noticias Previas a la carrera en Posadas
Ledesma encara la 8ª fecha con tranquilidad
21-Jun-2007 (Última Vuelta) .- "Estoy muy tranquilo, sino que sienten a otro y veremos si puede hacer lo mismo que yo”, disparó convencido Ledesma. El piloto marplatense, que se convirtió en la "liebre" del campeonato actual de TC, contó como transcurrieron los días en que la tapa de su motor estuvo objetada reglamentariamente.
-¿Cómo fueron tus días a partir que se conoció la objeción a la tapa de cilindros de tu motor?.
Yo me fui a Brasil el lunes posterior a la carrera de 9 de Julio con toda mi familia, en un viaje que me regaló Chevrolet, aprovechando que a los 10 días tenía que correr en San Pablo con el TC2000
-¿Y estabas al tanto de lo que pasaba en Buenos Aires?
Me enteré cuando llegué a Brasil, yo me había olvidado que las tapas estaban e verificación, cuando llamé el martes por la noche me enteré del problema que había. Estuve muy tranquilo porque sé que los proveedores del equipo son personas de mucha experiencia.
-¿Esta situación, no llegó a quitarte el sueño?
S
inceramente no, yo fui a disfrutar de las vacaciones y más allá de lo que podía pasar, estaba con la mente en disfrutar del descanso con mi familia, desde donde estaba no podía hacer nada.
-¿La tranquilidad estaba basada en la gran diferencia que acumulaste en la punta del campeonato?
-No lo se, obviamente el tener una diferencia así te ayuda a estar más tranquilo, pero insisto que nosotros confiamos plenamente en Pedersoli. Se corrieron muchos rumores fuera de lo normal, simplemente se fue a chequear que no hubiera aporte de material y ya se hicieron un montón de conjeturas, pero tenemos que estar acostumbrados a cosas así.
-¿El ambiente aprovecha para ejercer presión sobre el piloto cuando pasan cosas así?.
-Es probable, vos imaginate si al puntero del campeonato lo desclasifican de la carrera por una anomalía técnica, era un notición y todo el mundo se agarra de eso para hablar cosas que no se ajustan a la realidad, pero lo bueno es que finalmente se confirmó que estaba todo bien. Eso es lo más importante, después que digan lo que quieran.
-¿El haber sorteado este momento con tranquilidad, significó una prueba anímica importante para vos?.
-Hace rato que superé la prueba anímica y esta es una más, pero la verdad es que estoy muy tranquilo, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero nada nos exime de una equivocación. Un error lo puede cometer cualquier integrante del equipo, yo manejando o cualquiera de los demás integrantes en el armado del auto o en cualquier aspecto, pero somos profesionales todos sabemos lo que tenemos que hacer.
-¿Te molesta cuando se le quita importancia a tu función en el resultado del equipo?
-Qué pongan a otro y después vemos si puede hacer lo mismo. Yo sé lo que estoy haciendo y soy consciente que la base del resultado es el conjunto en general, Pedersoli, Canapino y Ledesma arriba del auto. Alberto (Canapino) tiene un pensamiento que comparto, y es que para obtener buenos resultados todos y cada uno de los integrantes del equipo tiene que estar al cien por cien, si uno solo está al ochenta por ciento, las cosas no salen igual.
Posadas es una fiesta

21-Jun-2007.- A las 14.00 quedó habilitado oficialmente el ingreso de público al autódromo de Posadas aunque ya hay más de 1.500 personas acampando dentro del predio, según el presidente del Automóvil Club Misiones Carlos Marlarczuk.
“Demoramos un poco más la apertura al público, porque tenemos mucha gente adentro, y tenemos que cobrarles, habilitarles, y después recién vamos a cobrar a los que llegan después”, expresó Malarzuk.
“Estamos trabajando arduamente en un día para nosotros complicado, porque están llegando todos continuamente. Tenemos un 60% de la categoría metida adentro del autódromo. Es incesante el ingresar de los vehículos”, señaló Malarzuk.

“Es una cosa increíble, algo inédito, yo nunca viví una situación así, pero está bueno, para eso se hizo esto”, expresó. También aclaró que el lunes la gente comenzó a ingresar al autódromo y que no se pudo controlar más.
Asimismo, dijo que la pista está terminada hace mucho tiempo, pero que faltan algunos detalles. “Estamos llegando muy justo. Pero todo es por el sistema de seguridad que está quedando bien con todas las exigencias que nos pidieron los pilotos en la última visita”, afirmó.
Armando (San Jose Chivo) comentaba: "Hoy conocimos el Autódromo de Posadas , realmente sorprendente , por muchas cosas , jamás habíamos visto un trazado como éste , lleno de expectativas , hasta las últimas horas de la tarde aún se encontraban trabajando en las banquinas , incluso había una revisión de parte de las autoridades y algunos pilotos , como el caso de Marcos Di Palma y Tito Bessone entre ellos, diciendo que faltaban realizar algunas obras en las vias de escape , un tema un poco preocupante de varios ellos que fue el comentario del dia de hoy . Muchos nos comentaron el poco margen de error que existe en este nuevo trazado y la preocupación por los taludes de tierra muy cerca de la pista , esto contradice bastante con el tan famoso tema "Seguridad" . Por eso creemos que será una carrera llena de expectativas , la cual una vez terminada , seguramente habrá mucha "tela para cortar" , es de esperar que resulte un muy buen espectáculo , por todo el sacrificio realizado por la gente de Misiones y por la gran cantidad de público que ya se encuentra acampando desde hace un par de dias, con una alta temperatura que por momentos parece verano.
Los medios desciben la fiesta que se está vieviendo en la capital de la tierra colorada:
Carburando puso lo que le dijo un hincha a otro cuando vio ayer entrar los primeros comentó: "Pellizcame, decime que no es un sueño", motorhome al predio del Autódromo Rosamonte de Posadas.
El diario El Territorio, de la capital misionera describe el momento que viven los fanáticos del automovilismo en esa provincia en una nota publicada hoy.
El artículo continúa diciendo que la alegría fue total cuando bajaron los primeros autos del Turismo Carretera en los boxes del trazado capitalino.
El primer equipo en llegar a la tierra colorada fue el de Marcelo Videle que madrugó a todos llegando el martes a la noche. Pero para los archivos quedará el nombre de Daniel Micheli (del TC Pista), que fue el primer auto en pisar la calle de boxes del trazado capitalino.
Pero todas las fotos de los hinchas se lo llevó el Torino de Patricio Di Palma, primer auto del TC en instalarse en los boxes de Posadas.
"Decime que no es un sueño", 'Gracias por venir', 'es un sueño cumplido', fueron algunas de las frases que se escucharon por parte de los hinchas al ver los autos.
El circo del TC ya se instaló en la capital provincial y la fiebre de los hinchas no para. Ayer había más de 1500 personas acampando en todo el predio. Tanto los directivos de la ACTC y los mecánicos de los equipos quedaron sorprendidos al ver tanta gente un miércoles, cuando faltan dos días para iniciar la actividad en pista.
Empiezan a rugir los motores del TC
Desde muy temprano se largan las primeras pruebas en el renovado autódromo “Rosamonte”. Ya hay más de 15 mil personas ubicadas dentro del predio para presenciar la octava fecha del Campeonato de Turismo Carretera.
Nicolas Spaciuk en Misiones On Line comentó en su editorial: "Basta de esperar, ya llegó el gran día...... Si amantes de los fierros hoy a partir de las 9:30 comenzarán a girar por primera vez en la historia del automovilismo provincial los autos del TC. El escenario será el autódromo "Rosamonte" de Posadas, el cual fue renovado especialmente apara albergar a la categoría más convocante del automovilismo nacional y por qué no sudamericano. Este hecho histórico para la provincia, no sería posible sin el gran aporte del Automóvil Club Misiones (ACM) y del Gobierno de la Provincia de Misiones".
En la tarde de ayer, ya se podía apreciar en cada uno de los boxes a los pilotos, quienes seguían muy de cerca los trabajos de sus hombres sobre sus autos.
Algunos de los que se instalaron un buen rato en la calle de boxes fueron Christian Ledesma, Ernesto "Tito" Bessone, Pedro Pissandelli y tanto otros protagonistas que dirán presente.
En la jornada de ayer se realizó el sorteo de los neumáticos para cada piloto y luego se prosiguió con el armado de los mismos. Ni bien cada equipo recibió las cubiertas, los integrantes de cada uno de ellos comenzaron a calzarlos en sus respectivas máquinas, también empezaron a poner a punto los motores y ultimar detalles para que hoy puedan salir a girar por primera vez en el autódromo capitalino. Algunas escuadras encendieron los bólidos para ver como marchaban los motores.
A poco de que comience el cronograma oficial de actividades, ya se pueden apreciar las primeras carpas instaladas dentro del predio, así como también gran cantidad de aficionados con sus vehículos particulares. Asimismo, la gente del Automóvil Club Misiones trabaja sin descanso para poder terminar con todos los pedidos realizados por la ACTC.
Los muñecos de neumáticos solicitados por los pilotos están por terminarse de colocar, al igual que las otras capas de cama de leca. El muro de contención en la recta nueva del trazado ya está listo y se trabaja en las vías de escape, ubicadas en cada una de las curvas.
El nuevo trazado misionero está ubicado en el barrio San Isidro en la ciudad de Posadas.
Palabra chaqueña: El "Pato" Silva, Lema y el JP Racing
El piloto chaqueño Juan Manuel Silva brindó una conferencia de prensa en el local de Distribuidora Del Litoral (avenida Uruguay). El "Pato", como se lo conoce en el ambiente automovilístico, dio sus impresiones sobre el trazado capitalino y comentó lo que espera para la carrera.
En principio habló sobre las características de la pista: "Hay un comentario generalizado de que va a ser una pista veloz, a mi entender no. Si hay un sector nuevo, el del alargue, que vendría a ser la recta opuesta , esta parte va a ser el sector en donde se desarrolle la velocidad más alta, después va ser un circuito de media y alta.
Lo que si pude apreciar fue que en la variante nueva se hicieron dos curvas interesantes con distintos radios y me parece que en esa zona se van a dar muchos sobrepasos y roces como le gusta a la gente", deslizó el "Pato" Silva.
Gustavo Lema, uno de los propietarios del equipo JP Racing de TC, comentó ."El equipo tiene que encontrar el equilibrio. Venimos de ganar con Fontana (Norberto), un cuarto lugar de Catalán Magni (Julio) pero con el 'Pato' Silva no estuvimos en esa altura. Ahora tendría que ganar el Ford"
'Nuestro objetivo es apuntar a estar equilibrados y tener los autos en el mismo nivel, pero en el TC no es fácil', agregó. Lema, también habló acerca de las relaciones con el equipo de Rodolfo Di Meglio luego de la novelesca situación del motorista Alfredo Fernández. "Eso ya pasó, fue una telenovela, ya lo hablamos, ya se aclararon las cosas en su momento, ahora hay que pensar que Fernández estará con nosotros", remarcó.
Lema sostuvo: "Mirá si nosotros ahora le reclamáramos a Di Meglio por los motores de Claudio Bisceglia, que está con nuestro equipo y ahora también va a estar con ellos'.
El piloto chaqueño hizo referencia a que marca le favorecerá el trazado: "En teoría y ojalá me equivoque, no es un circuito que le favorezca al Ford, es un trazado en donde predominan las curvas de intermedia velocidad y los Chevrolet y Dodge funcionan muy bien en esas partes.
Lo que si quiero es que funcione bien mi auto, no cometer errores, estar adelante y ser protagonistas durante todo el fin de semana", tiró el chaqueño.
Y por último habló sobre la seguridad del autódromo Rosamonte: "No es un circuito peligroso, eso sí tiene muy pocas salidas de escape y los paredones de tierra están muy cerca de la pista. Pero dejando de lado esto, hay que destacar el gran trabajo que se realizó y todo el esfuerzo que le pusieron los organizadores para que el sueño del TC sea una realidad acá en Misiones".
Pronóstico del Tiempo en el Circuito. Cada 15 minutos, en el autódromo misionero se realizará un registro de los cambios en el clima registrados por la Estación Meteorológica Automática, y cada hora se hará un informe y análisis de esos cambios. Todos estos datos estarán a disposición de los equipos y periodistasen la Sala de Prensa de la ACTC. Asimismo, se brindará un servicio de pronóstico dos veces por día, y antes de cada Clasificación, Serie o Final de las categorías que se presentan.
Según el Servicio Meteorológina Nacional, el pronóstico para el fin de semana en Posadas indica que las temperaturas irán disminuyendo del viernes al domingo, con una máxima de 24 C para mañana, 20 para el sábado y 12 para el domingo, y para el sábado en la noche y el domingo en la madrugada el clima estará inestable con probables precipitaciones.
Si quiere ver el pronóstico del tiempo para Posadas del S.M.N., pulse aquí.
Posadas: Cronograma de la 8ª fecha

El siguiente es el organigrama para la octava fecha del Turismo Carretera a disputarse entre el 22 y el 24 de junio en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas, Misiones:
66º Campeonato argentino de Turismo Carretera
1059ª Competencia Turismo Carretera
8ª Competencia Campeonato argentino TC 2007
8ª Competencia Campeonato argentino TC PISTA 2007
8ª Competencia Torneo Apertura Campeonato 2007 - Desafio Ford Focus
Longitud del circuito: TC y TC Pista y Desafío F. Focus: 4.370m
Vehiculos admitidos competencia final (TC y TC Pista): 48

Comisarios Deportivos: Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua
Comisario Técnico: Carlos Marchese.
Comisario Deportivo Desafio Ford Focus: Diego Mesa (CDA).
CRONOGRAMA
ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES 20/06, 12:00 hs. hasta DOMINGO 24/06, 14:00 hs.
ACREDITACIONES PRENSA: JUEVES: de 12:00 a 20:00 hs. VIERNES Y SABADO: de 08:00 a 20:00 hs.
MIERCOLES 20 de JUNIO de 2007
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
JUEVES 21 de JUNIO de 2007
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
Verificación Administrativa y Técnica
12:00 a 13:00 TC Pares
13:30 a 14:30 TC Pista Pares
15:00 a 16:00 TC Impares
16:30 a 18:00 TC Pista Impares
22:00 Cierre de Parque Cerrado
VIERNES 22 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
07:30 a 09:00 Entrega de Sensores
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TCP
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TCP
09:30 Verificación Administrativa Desafío Ford Focus
Entrenamientos
09:30 a 10:05 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
10:10 a 10:45 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
11:00 a 11:35 TC 2º Tercio (1ª Tanda)
11:40 a 12:15 TC 3º Tercio (1ª Tanda)
12:20 a 12:55 TC 1º Tercio (1ª. Tanda)
13:05 a 13:30 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
13:35 a 14:00 s TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
14:15 a 14:35 Desafío Ford Focus
Clasificación
14:45 a 14:55 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
15:05 a 15:15 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
15:35 a 15:48 TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
15:55 a 16:08 TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
16:15 a 16:28 TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
16:35 a 16:48 TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
17:00 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria).
17:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria).
17:30 a 19:30 Habilitación calle de boxes
22:00 Cierre de Parque Cerrado
SABADO 23 de JUNIO de 2007
7:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TCP
08:30 a 19:00 Entrega de neumáticos TC y TCP
10:00 Reunión de Pilotos Desafío Ford Focus
10:30 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
Clasificación
11:00 a 11:10 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:20 a 11:30 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
11:40 a 11:55 Desafío Ford Focus (1ª Tanda)
Entrenamientos
12:05 a 12:30 TC 2º Tercio (2ª Tanda)
12:35 a 13:00 TC 3º Tercio (2ª Tanda)
13:05 a 13:30 TC 1º Tercio (2ª Tanda)
Series
13:50 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
14:20 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
Clasificación
14:50 a 15:05 Desafío Ford Focus (2ª Tanda)
15:35 a 15:48 TC 4º Cuarto (2ª Tanda)
15:55 a 16:08 TC 1º Cuarto (2ª Tanda)
16:15 a 16:28 TC 2º Cuarto (2ª Tanda)
16:35 a 16:48 TC 3º Cuarto (2ª Tanda)
17:00 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
17:30 a 19:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
DOMINGO 24 de JUNIO de 2007
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y neumáticos TC y TC Pista
08:30 Final Desafio Ford Focus 10 vueltas ó 25 minutos
09:10 1ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3ª Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 15 vueltas ó 35 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES
Ortelli se prepara para correr en Posadas
21-Jun-2007 (Prensa Ortelli).- Guillermo Ortelli, se encuentra en la provincia de Misiones, lugar donde está ubicado el nuevo autódromo Rosamonte de Posadas, para disputar la 8ª fecha del campeonato del TC.
El piloto de Salto, comienza a instalarse en el circuito misionero donde la categoría correrá este fin de semana por primera vez en su historia, ampliando así sus fronteras y cubriendo mayor parte de nuestro país a lo largo de las diferentes carreras de cada certamen. “Guille”, espera ser protagonista en esta competencia, a la que llega muy confiado por el rendimiento de su Chevrolet, que tiene la atención de Christian Avila y todo su equipo.
El "Pato" Di Palma cumplió años, debutó en TV y viajó a Posadas

21-Jun-2007 (Prensa P. Di Palma).- El Pato Di Palma emprendió viaje esta madrugada hacia Posadas, Misiones, escenario de la 8ª fecha de Turismo Carretera que se disputará desde mañana.
Con respecto a los trabajos sobre el Torino del equipo Don Roque Competición, Patricio y los chicos realizaron algunas modificaciones y testearon en la ruta el motor que les proveyó Fabián Giustozzi, tareas que dejaron por demás conformes al arrecifeño. "Tengo muy buenas expectativas para la carrera del fin de semana porque el auto funcionó bien y por lo que se ve, Posadas va a ser un circuito entretenido para correr", sostuvo el Negro desde su butaca de Crono Taller.

"Hicimos una prueba corta en la ruta y el Torino se mostró muy bien, creemos que vamos a tener un buen potencial este fin de semana" agregó el "Pato"
El nuevo programa televisivo sobre automovilismo conducido por Tomás Harpe, con la colaboración de Marcelo Vivo, y con el Pato, Cocho López. y Johnnito De Benedictis como panelistas, se emite los todos los miércoles de 22 a 23, por Canal 26.
Además de los temas de actualidad, la emisión televisiva enfocó sus informes en la seguridad del Top Race V6 que se viene, el presente de los equipos particulares de TC2000, la opinión de los presentes y de algunos protagonistas del deporte motor sobre Juan María Traverso y las funciones que puede cumplir en la actividad. "El Flaco no sirve para nada abajo de un auto de carrera, si en todos los lugares en los que estuvo se fue antes; el Top Race, la CAF de la ACTC, de todos lados...", fue uno de los comentarios de Patricio sobre el múltiple campeón.
En los minutos finales del programa debut, el protagonismo fue para el arrecifeño, quien apagó las 36 velitas de una torta de chocolate por su cumpleaños...
Patricio Di Palma ganó una carrera y una final de Turismo Carretera durante este año y está 5º en el campeonato con 61,5 puntos.
Ugalde probó en Nueve de Julio
21-Jun-2007 (Prensa Ugalde).- Lionel Ugalde probó ayer en Nueve de Julio y espera un buen resultado en Misiones.
El marplatense está listo para la 8ª fecha del TC que se realizará este fin de semana el el autódromo de Posadas. Con el Ford ,que se lo atiende el equipo CBA probó y a pesar de las modificaciones realizdas, no se logró mejorar el rendimiento.
"Seguimos estando a medio segundo de la punta a pesar de todas la modificaciones que se realizaron. Al auto le falta adherencia y por ahora no se encontró la solución", manifestó Lionel.
A pesar de todo, el piloto marplatense está conforme por la regularidad que tiene el Ford, ya que le posibilitó sumar en la mayoría de las carreras y estar 11º en el torneo con 52,5 puntos.
Robbiani busca mejorar en Posadas
21-Jun-2007 (Prensa Robbiani).- Ariel Robbiani busca un buen resultado en el "Rosamonte" de Posadas
El piloto de Chillar manifestó antes de salir rumbo a Misiones: "En 9 de Julio el auto mejoró un poquito pero no lo que esperaba. Preocupa estar casi en la mitad del torneo y todavía no encontar el rumbo, aunque confío mucho en el equipo para revertir la situación".
Ariel viajó rumbo al noreste argentino sin haber realizado ensayos.
Ariel Pcho probó en Nueve de Julio
20-Jun-2007 (Prensa Pacho).- Con cielo nublado, pero sin lluvia, Ariel Pacho completó hoy 20 vueltas al Autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" como preparación para su retorno el próximo fin de semana al Turismo Carretera en la 8ª fecha del 66º Campeonato Argentino de la especialidad.Ç
Recordemos que el piloto chubutense sufrió un accidente de tránsito con su auto particular el 2 de febrero de este año en Capitán Sarmiento (provincia de Buenos Aires), lo que le ocasionó la fractura del húmero del brazo derecho, razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
En su mejor vuelta, el piloto de Comodoro Rivadavia estableció un registro 1m34s17/100 y se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “Estoy conforme por cómo ha ido evolucionando el brazo desde que giré aquí la última vez (en el entrenamiento y en la segunda tanda clasificatoria de la carrera del 3 de junio pasado). Además, el auto funcionó bien y pudimos probar algunas ‘cositas’. De cualquier manera tenemos que seguir trabajando en Posadas, ya que queríamos hacer otras pruebas aerodinámicas, pero en la última vuelta el motor levantó temperatura, así que lo voy a llamar por teléfono a 'Johnny' (Carlos Laborito) para ver qué hacemos”, comentó Ariel.
Por otra parte, con respecto al autódromo “Rosamonte”, Pacho explicó que es bueno empezar en Posadas “ya que el circuito va a ser nuevo para todos y entonces no voy a estar en desventaja. En cambio, si hubiera sido en Nueve de Julio, todos habrían probado más que yo...”
Ultimamente aprovechó para ir familiarizándose con este nuevo TC sin acompañantes –que hace que el auto tenga un comportamiento distinto dado que el copiloto equilibraba el peso del vehículo– y para ir adquiriendo la fuerza y reacción habitual en su brazo derecho. La otra parte de este trabajo de rehabilitación está en el gimnasio, donde Ariel piensa recuperar su musculatura habitual.
Finalmente, Ariel Pacho retornará al automovilismo deportivo tras más de seis meses de ausencia (su última carrera fue el 10 de diciembre de 2006 en Río Gallegos, con el TC) el viernes 22 de junio, cuando el TC salga a la pista para su 1º tanda de entrenamientos, en Posadas.
Vale tener en cuenta que el Autódromo “Rosamente” tiene una extensión de 4.370 metros y que la actividad en pista para el Turismo Carretera comenzará el próximo viernes 22, a partir de las 11:00, con los entrenamientos libres de 35 minutos para cada uno de los tercios en que se dividirán los participantes.
Varios probaron con vistas a la 8ª fecha en Misiones
20-Jun-2007.- Varios pilotos probaron en Nueve de Julio: Bosio, Altuna, Ponce de León y Campanera.
En el Gálvez de Buenos Aires no se pudieron realizar las pruebas en la Dodge de Sebastian Diruscio con el motor de Bisceglia.
Tres Chevrolet y un Ford de TC giraron ayer en el autódromo de 9 de Julio antes de emprender el viaje rumbo a Posadas.
Ezequiel Bosio fue el más rápido con su Chevy del equipo HAZ con 1m33s70, mientras que su compañero de equipo Mariano Altuna fue apenas 1/10 más lento.
Gabriel Ponce de León (Ford) hizo su mejor tiempo en 1m34s20 y Laureano Campanera (Chevrolet) con 1m35s10.
En el kilómetro de Buenos Aires tenía previsto probar Sebastián Diruscio por primera vez un motor de Claudio Bisceglia ante el alejamiento de Alfredo Fernández de la estructura de Rodolfo Di Meglio, pero el ensayo no se pudo llevar a cabo debido a que una biela tocaba el cárter, por lo que el piloto de Cuatro Esquinas irá sin ensayos a la fecha misionera.
PRUEBAS DEL WEBER 48/48
20-Jun-2007 .- El sábado pasado, en el autódromo de Nueve de Julio, el Lincoln Sport Group probó en el Ford de Rafael Verna el nuevo carburador Weber 48/48 que implementará de manera opcional el TC a partir de la carrera de Buenos Aires, a disputarse el venidero 8 de julio.
"Probamos los carburadores nuevos y sólo ganamos un un kilómetro más de velocidad final que con el actual", contó Marcelo Machete Esteban, motorista del equipo de Lincoln, como balance de los ensayos. "Ya lo habíamos probado en el banco de pruebas y no habíamos notado grandes diferencias, y en la pista se confirmó lo que habíamos banqueado", aseguró Esteban
Luego agregó: "De abajo se comportan igual y apenas hay una diferencia arriba. Se podrá notar una diferencia importante en un circuito como el de Rafaela. De todas formas recién se empezó a trabajar con estos carburadores y todavía falta mucho desarrollo".
56 inscriptos para la carrera en Posadas

Turismo Carretera - Posadas - Inscriptos
1 FONTANA NORBERTO DODGE
2 DI PALMA PATRICIO TORINO
3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD
4 MARTINEZ OMAR FORD5
5 SILVA JUAN MANUEL FORD
6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
7 UGALDE LIONEL FORD
8 MORIATIS EMANUEL FORD
9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
10 CIANTINI JOSE DODGE
11 VERNA RAFAEL FORD
12 BESSONE ERNESTO DODGE
14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
16 ACUÑA FABIAN FORD
17 ROSSI MATIAS CHEVROLET
18 ALAUX SERGIO CHEVROLET
19 PACHO ARIEL TORINO
20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO
22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE
23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD
24 SOTO PABLO DODGE
25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
26 RAMOS EDUARDO FORD
27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
28 TANONI OMAR CHEVROLET
29 NOLESI MATHIAS FORD

30 JALAF MATIAS FORD
32 CASTELLANO JONATAN DODGE
33 ROBBIANI ARIEL FORD
34 SAVINO JOSE FORD
35 GUARNACCIA SERGIO FORD
36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET
38 GIANINI JUAN PABLO FORD
39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET
40 BALZANO JAVIER CHEVROLET
41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE
42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET
43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET
46 CORONAS WALDEMAR DODGE
48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET
51 ZANATTA RENE DODGE4
53 PICCINI MARTIN FORD
56 SALERNO RUBEN DODGE
58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE
59 CANDELA ENRIQUE FORD
66 MULET LEANDRO CHEVROLET
71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET
78 MISERDA CARLOS DODGE
82 LARRAURI OSCAR DODGE
99 PICCININ ESTEBAN FORD
157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD
C.A.F.: Citan a Impiombatto y le aplican multa a Acuña
19-Jun-2007 (CAF).- En la reunión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC se dispuso lo siguiente:
1- Citar para el martes 26 de junio de 2007 al piloto de TC Pista Ricardo Impiombato a las 18.30 hs.
2- Aplicar al piloto de Turismo Carretera Fabián Acuña la sanción de multa de pesos quinientos ($500) por cargar nafta al grupo electrógeno en forma indebida en la calle de boxes.
Ezequiel Bosio con el Chevrolet del HAZ probará hoy en Nueve de Julio
19-Jun-2007.- Ezequiel Bosio probará hoy el Chevrolet junto al HAZ Racing Team con vistas a la carrera en Posadas.
El piloto de Cruz Alta realizará chequeos para lograr que la cupé siga peleando por los puestos de adelante como lo hizo en Nueve de Julio al ocupar el último escalón de su "primer podio" en TC con tan sólo siete carreras. "Es realmente un gran momento en mi carrera pero de ningún modo debo contentarme y por sobre mantendré el esfuerzo y la humildad que me han traído hasta donde estoy. Estoy confiado en continuar por la buena senda en ambas categorías. Buscaremos dejar la Chevy en excelentes condiciones para afrontar la carrera del fin de semana", señaló Bosio.
Además estarán trabajando en el escenario bonaerense el otro auto del equipo HAZ, con su piloto Mariano Altuna; como así también Gabriel Ponce de León, con el Ford Falcon del Mar y Sierras y Laureano Campanera, con el Chevrolet que construyó Oscar “Pelito” Álvarez.
Cinatini va con motores de Biseglia mientras Abud realizará los futuros desarrollos.
Soto, del SD Racing, también recibirá impulsores de Claudio

18-Jun-2007.- Rodolfo Di Meglio confirmó que el equipo integrado por el "Bocha" Ciantini, Sebastián Diruscio y René Zanatta correrá las próximas carreras con motores de Claudio Biseglia descartando los de Jhonny Laborito que probó la semana pasada.
Igualmente el acuerdo es por pocas carreras ya que mientras "Rody" Agut trabajará en desarrollos para el futuro y será el proveedor de los impulsores.
"Quiero terminar de una vez con esta situación, que tuvo actores principales y otros que lo hicieron desde atrás. Cada uno sabe lo que hizo. Yo apelaba a lo que había dicho Gustavo Lema, que en su condición de amigo del Bocha, aclaró que si lo perjudicaba iba a dar un paso al costado con la motorización de Fernández. En eso también quedamos con Gardelito, pero la semana pasada me dijo que si el JP se abría, tampoco me daría motores a mí", comentó Di Meglio.

"Este nuevo panorama me llevó a buscar un nuevo proveedor porque yo necesito un motorista para mi piloto en exclusiva. Entonces al día siguiente me senté a almorzar con Rody Agut. Ahora, yo pregunto: Si él le puede dar motores a Marcos Di Palma, Ernesto Bessone y Norberto Fontana, ¿por qué yo no puedo pensar mi futuro con otra persona? Ahora, desde Posadas, el auto va a llevar un impulsor de Claudio Bisceglia, mientras Rody trabaja en desarrollos pensados a futuro", concluyóel constructor dando por terminado el tema.
De esta forma culmina la disputa que hubo entre el equipo de Di Meglio y el JP Racing por la provisión de motores de Alfredo "Gardelito" Fernández.
Biseglia también le entregará motores a Soto
Claudio Biseglia también entregará motores para que Pablo Soto utiliceen la Dodge del SD Racing, desde la próxima carrera en Posadas.
El piloto de Villa Ballester comentó los motivos de su decisión:.
"Luego de realizar varios ensayos evaluativos decidimos junto al equipo competir desde Posadas con los motores de Bisceglia".
Pablo Soto agradeció a quien hastahoy le brindó los impulsores: "Quiero agradecerle a Omar Wilke que siempre ha hecho un gran trabajo aportando toda su experiencia y que seguirá inclusive realizando desarrollos para nosotros"
.
Nueva prueba de Ariel Pacho
18-Jun-2007 (Prensa Pacho).- Mañana en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" Ariel Pacho volverá a probar el Torino Cherokee de cara a su retorno a la categoría, tras seis meses de ausencia.
Será éste el quinto ensayo del piloto de Comodoro Rivadavia desde que recibió el alta médica para volver a las pistas, luego del accidente automovilístico que protagonizó en el mes de febrero y que lo mantuvo inactivo a lo largo del año.
Vale recordar que Ariel probó el 30 de mayo en el “Roberto José Mouras”, de La Plata, el 2 de junio en los entrenamientos y 2ª tanda clasificatoria en Nueve de Julio, cuatro días más tarde trabajó en el kilómetro del autódromo porteño y el 12 de junio volvió La Plata.
Con respecto a las evaluaciones de mañana, el ingeniero Guillermo Cruzzetti, de Canapino Sport, dijo que "en la prueba anterior se realizaron unos ensayos con diferentes configuraciones elásticas y los vamos a chequear mañana, aparte de referenciar el motor de correr".
Finalizadas las pruebas de mañana, el equipo “Flavio Martinelli Racing” –encargado de la atención de los autos de Ariel- retornará a su taller en Arrecifes para cargar el Torino de TC Pista que corre el venadense Carlos Sava, e iniciar el viaje hasta el autódromo “Rosamonte” (1085 Km), de Posadas, Misiones, escenario de la 8ª fecha del 66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
Patricio Di Palma probó un Torino
16-Jun-2007 (Prensa Pato Di Palma).- Para hacerle un favor a Rubén Benavídez, Patricio Di Palma se presentó en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio para testear el Torino que el constructor terminó hace un par de semanas en su taller.
El arrecifeño comenzó el test de la flamante unidad cerca del mediodía y transitó un par de vueltas al trazado bonaerense con el fin de chequear que ninguno de los elementos se "caiga".
Sobre el final de la jornada el rendimiento del Toro fue mejorando, tras algunas modificaciones, aunque no se buscaron tiempos de importancia sino que se evaluó el comportamiento general.
Con la primera etapa de puesta a punto cumplida, y la planificación de trabajo concretada, las partes convinieron en que realizaran otro ensayo en breve.
Patricio Di Palma probó un Torino
14-Jun-2007 Marcos Di Palma viajó al circuito de Rafaela como lo tenía previsto la ACTC para continuar con las verificaciones del autódromo con vistas a la carrera de TC que se correrá en julio.
Marcos sugirió algunos cambios, con el fin de minimizar los riesgos en las tres chicanas que se utilizarán para el regreso del TC.
Di Palma tomó algunas fotografías en diferentes sectores del circuito efectuó varias mediciones, con el asesoramiento de los profesionales.
Hubo consenso, en definitiva, entre el piloto y los dirigentes. Después se conoció el visto bueno de Oscar Aventín, tras interiorizarse de las variantes definitivas, que se encargó de transmitirle Di Palma.
Por lo tanto, el presidente de la ACTC viajará en los próximos días para completar la inspección.
El "Pato" Di Palma prepara el "Toro"

13-Jun-2007 (Prensa Pato Di Palma).- Patricio Di Palma comentó que terminó los trabajos sobre la transmisión del Torino del equipo Don Roque Competición y que probó la unidad en la ruta de Arrecifes.
"Salimos a hacer unas tiradas para ver cómo había quedado todo y testeamos un motor de prueba que trajo (Fabián) Giustozzi. Ahora vamos a revisar y modificar algunas cositas y el viernes realizaremos otros ensayos", expresó el subcampeón del Turismo Carretera.

El viernes habrá inspección a las chicanas de Rafaela
13-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El próximo viernes se realizará una visita al circuito rafaelino por parte de Oscar Aventin, Hugo Mazzacane y José Ciantini. Están invitados todos los pilotos.
Con vistas a la competencia que se desarrollará el próximo 29 de julio en el Autódromo de Rafaela, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el vicepresidente, Hugo Mazzacane, y el piloto José Ciantini se presentarán el próximo viernes 15, a las 12.00n hs, en dicho circuito para verificar las tareas en las chicanas.
Asimismo se invita a todos los pilotos de la categoría que quieran concurrir a dicha inspección para en conjunto aprobar los trabajos realizados.
Recordamos que el pasado 15 de mayo se presentaron autoridades de la ACTC con los pilotos Omar Martínez, Guillermo Ortelli, René Zanatta, Julio Catalán Magni, y Marcos Di Palma en una primera verificación de las chicanas. Un mes después serán evaluadas las tareas nuevamente.
Citan a Fabián Acuña
13-Jun-2007 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Citar para el martes 19 del corriente a los pilotos de TC Fabián Acuña y de TRV6 Ivo Perabó, para las 18,30 y 18,45 horas, respectivamente.
2) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TC y TC Pista a desarrollarse en autódromo de la ciudad de Posadas, los próximos días 21, 22, 23 y 24 del corriente, a los señores Mariano Calamante, Diego Mesa y Armando Vivacqua.
3) Designar Comisario Deportivo para las competencias de TC Pista Mouras a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de Olavarría, los próximos días 16 y 17 del corriente, al Sr. Armando Vivacqua.
Carlos Alvarez - Dr. Mario Bintureira - Dr. Gonzalo Ottone - Omar Bruzzo
Presidente - Secretario - Secretario Actas -Tesorero
"Un Gran Premio de 70 Años" ya está en marcha
12-Jun-2007 (Prensa ACTC).- En Mendoza se dio el puntapié inicial de las charlas conducidas por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito.
Participaron Oscar "Pincho" Castellano, Marcos Di Palma y Matías Jalaf. 700 personas vivieron de cerca al Turismo Carretera.
Con anécdotas, vivencias e historias que enriquecieron la vida del TC, los pilotos Marcos Di Palma, Matías Jalaf, el ex campeón Oscar "Pincho" Castellano y los ex pilotos de TC mendocinos José y Alfredo Manzano deleitaron al público con sus declaraciones y sus respuestas ante las preguntas de los simpatizantes.
Con gran éxito arrancó la serie de charlas del ciclo "Un Gran Premio de 70 Años", que dio su puntapié inicial en la ciudad de Mendoza, ante más de 700 personas.
La charla, conducida por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación) y Mauro Feito (Diario Olé), no sólo contó con la gran predisposición de los invitados. También se expusieron materiales multimedia, que detallaban cada uno de los temas tratados, y videos con imágenes del Turismo Carretera del ayer y de la actualidad, además de declaraciones de los grandes ídolos de todas las épocas. La propuesta contó con una amplia cobertura mediática, tanto a nivel provincial como también nacional.
Para los amantes de los fierros, en la entrada del Centro de Exposiciones y Congresos "Emilio Civit" de la capital mendocina, se expusieron el Ford Falcon que actualmente utiliza Matías Jalaf y también la cupecita con la que sufrió el trágico accidente Juan Gálvez, una reliquia mecánica y un vehículo de sumo valor histórico para el mundo del TC.
"Esta es una historia que heredé de mi viejo y para mí es un gran orgullo formar parte de la familia teceísta. En definitiva, esta pasión que ya tiene 70 años se debe pura y exclusivamente a los hinchas, los verdaderos dueños del Turismo Carretera", afirmó Marcos Di Palma, que tuvo un gran gesto para con los organizadores del ciclo, ya que en medio de un paro aeronáutico, que alteró la comunicación por vía aérea, ofreció su aeronave para el traslado desde Buenos Aires a la ciudad cuyana.
El público mendocino también se mostró sumamente generoso, ya que al ingresar en la sala donaron alimentos no perecederos, destinados a una institución de Guaymallén.
"Es realmente sorprendente la atención y la dedicación de la gente de Mendoza, ya que la charla se extendió por casi tres horas y se mantuvo el mismo nivel. Esta iniciativa es muy buena, ya que es una forma genuina y directa de acercarse a la gente que se encuentra en zonas donde hoy por hoy no tiene una fecha de Turismo Carretera en el lugar. Esto es excelente para recordar tiempos pasados y también para explicar a las nuevas generaciones las épicas competencias que se desarrollaban en el pasado, como los Grandes Premios que vivieron los Manzano", indicó Castellano, que viajó directamente desde Lobería para asistir a la charla y que supo escribir páginas doradas en la historia del TC con campeonatos obtenidos tanto para Dodge y para Ford.
Los hermanos Manzano, por su parte, describieron con minuciosidad los detalles de los Grandes Premios, como así también las férreas luchas mantenidas con los hermanos Emiliozzi, entre tantas otras glorias.
"Un Gran Premio de 70 Años" forma parte de una serie de charlas que servirán también para elegir la tapa del libro oficial del Turismo Carretera que se editará a fin de año y que será parte de las celebraciones por los 70 años de vida. Las próximas charlas se brindarán en Mar del Plata, Junín y Santa Rosa.
Clasificación de Nueve de Julio confirmada
12-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Luego del análisis metalográfico se comprobó que no había material de aporte en los conductos de admisión de la tapa de cilindros de la Chevy de Christian Ledesma.
Un informe del Comisario Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Carlos Marchese, confirmó el resultado del laboratorio metalográfico que analizó la tapa de cilindros del automóvil Nº 15 perteneciente al piloto Christian Ledesma.

Por intermedio de dicho análisis, y luego de un exhaustivo examen, se informó que dicha tapa de cilindros no posee material de aporte en sus conductos de admisión.
Por lo tanto, queda confirmada la clasificación final de la séptima fecha del Turismo Carretera correspondiente a la competencia desarrollada en Nueve de Julio el pasado 3 de junio.
12-Jun-2007 (Prensa Pacho).- Con vistas a su regreso definitivo a las pistas, que se producirá el 24 de junio en Posadas (Misiones), Ariel volvió a probar hoy con el Torino Cherokee de Turismo Carretera en el Autódromo “Roberto José Mouras”, de La Plata.
El piloto de Comodoro Rivadavia completó 20 vueltas al trazado platense y en la mejor de ellas estableció un registro de 1m32s3/10.
"Desde la primera vuelta que di, estuve en los tiempos lógicos y eso quiere decir que el brazo respondió. Estoy contento porque el auto funcionó bien pese a lo cambiante que es la pista del 'Mouras' y eso nos permitió probar algunas cositas en el Torino. De todos modos, es probable que la semana que viene volvamos a girar en La Plata", contó el piloto chubutense.
En el ensayo se evaluaron diferentes alternativas de puesta a punto y configuraciones aerodinámicas de cara a su retorno a las competencias automovilísticas, tras el paréntesis impuesto como consecuencia del accidente de tránsito que lo mantuvo alejado de las pistas desde principios de año.
Por lo tanto, ahora el equipo Flavio Martinelli Racing efectuará un repaso general del auto antes de emprender el viaje hasta el Autódromo “Rosamonte”, de Posadas, Misiones, escenario el próximo 24 de junio de la 8ª fecha del 66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.
Probaron Mulet en La Plata y Tadei en Nueve de Julio
12-Jun-2007.- Leandro Mulet (foto) estuvo girando en el autódromo Roberto Mouras de La Plata mientras que Gustavo Tadei hizo lo mismo en el circuito de 9 de Julio.
Tadei probó el Ford del equipo Rush Racing que utilizara Juan Manuel Silva para obtener el campeonato 2005 del TC y que este año corriera Maxi Juan en las primeras fechas de la temporada.
La mejor vuelta del piloto de Salto fue de 1:34.4 y tras un nuevo ensayo decidirá si estará presente o no con esa unidad en el competencia de Posadas.
Dimes y Diretes. A final "Gardelito" no le dará motores al equipo de Di Meglio
12-Jun-2007.- Luego que Rodolfo Di Meglio informara que tomaba la palabara de Gustavo Lema de "dar un paso al costado" y daba la primicia que Gardelito Fernandez seguiría proveyendo los motores al equipo "en exclusiva", el preparador salió al cruce informando que no le daría motores a Ciantini como tampocoa Sebastián Diruscio
Esta decisión de Alfredo Fernández deno entregar más motores a la estructura que encabeza Rodolfo Di Meglio en el TC pone a las tres Dodge del equipo en una situación inusual.
Sebastián Diruscio comentó: "Realmente me sorprendió la noticia porque yo tenía entendido que estaba todo bien, pero esta es una decisión personal de 'Gardelito' y hay que aceptarla. Ahora hay que trabajar para poder conseguir a algún preparador que nos entregue un motor Cherokee para la Dodge".
El "Bocha" Ciantini, probará en el kilómetro del "Oscar Gálvez un motor de Jhonny Laborito, y quizás esa sería también la opción del equipo. Igualmente Di Meglio ya se está movilizando para encontrar proveedores que puedan entregar motores.
Quedando pocos días para la 8º fecha del TC en Posadas, el equipo no tiene definido el tema.
Gardelito confirmó que no volverá sobre sus pasos y se mantendrá como motorista de Norberto Fontana, con quien obtuvo el triunfo en su primer carrera once días atrás en 9 de Julio.
La tapa de la Chevy de Ledesma en estudio

06-Jun-2007 (Prensa ACTC).- La tapa de cilindros del Chevrolet de Christian Ledesma fue enviada a un análisis metalográfico para determinar si tiene aporte de material. La clasificación sigue en suspenso.
El Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera informa que en el día de la fecha se procedió a revisar las tres tapas de cilindros de los autos Nº 1, Nº 15 y Nº 73, que fueron primero, segundo y tercero en la última competencia desarrollada en Nueve de Julio el pasado fin de semana.

En una reunión mantenida en la ACTC, donde participó a pedido de la Comisión Directiva el fabricante de las tapas de cilindros, José Malisia, se le pidió que cortara las tapas fabricadas de modelos nuevos y viejos para tener un control más preciso de la revisión.
Luego de una comparación exhaustiva, se encontró que las tapas de los autos Nº 1 y Nº 73 estaban en perfectas condiciones en cuanto lo que describe el Reglamento Técnico de esta ACTC. Asimismo se informa que la perteneciente al motor del auto Nº 15 fue enviada a un estudio metalográfico para determinar si tenía aporte de material, algo prohibido por el citado reglamento. Por lo tanto, la clasificación final de la mencionada competencia se mantiene en suspenso.
Se presentó la octava fecha en Posadas
05-Jun-2007 (Prensa ACTC-NEF).- Con la presencia de Norberto Fontana, Marcos Di Palma y Emanuel Moriatis se lanzó la próxima competencia de Turismo Carretera, que se disputará entre el 22 y 24 de Junio en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas.
La mitad del campeonato de Turismo Carretera ya está en marcha. Esta tarde quedó oficializada la octava fecha de la temporada en el Posadas Plaza Shopping. Y la expectativa crece en la capital de Misiones, donde entre los próximos 22 y 24 de junio se presentará la máxima categoría del automovilismo nacional, con la lucha de las cuatro marcas y los mejores pilotos del país.
En el evento se hicieron presentes el actual campeón de la categoría, último ganador el domingo pasado y referente de Dodge, Norberto Fontana; el ídolo de Chevrolet, Marcos Di Palma; y el joven piloto de Ford, Emanuel Moriatis.
También integraron la mesa de conferencias autoridades del club organizador como el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, quien estuvo acompañado por los dirigentes Rodrigo Spotorno, Crispín Beitía y Eduardo Alvarez, entre otros. Por el lado de la Asociación Corredores Turismo Carretera viajaron el Gerente General, Fernando Miori, y el Director de Logística, Roberto Argento. Parte de la comitiva tiene previsto mañana seguir con la promoción de la competencia en el hemano país de Paraguay, donde está previsto una presentación en la cadena de TV más importante de Encarnación.
El litoral argentino espera con ansiedad la competencia que se disputará en el Autódromo "Rosamonte" de Misiones, un circuito renovado y moderno ideal para recibir al Turismo Carretera.
“Los misioneros se van a sorprender con el espectáculo que va a dar el Turismo Carretera. Es una categoría que mueve mucha gente y pasión. Cuando gané la fecha pasada en Nueve de Julio tenía cien llamados el lunes en mi celular, y eso es algo único”, señaló el Campeón de TC.
Respecto a la pista, el “Gigante de Arrecifes” se mostró a gusto con las características del dibujo. “Es una pista ancha y se van a ver muchos sobrepasos, así que se va a dar un buen espectáculo”, afirmó el piloto del JP.
Según los pilotos, los autos alcanzarán una velocidad final estimada en unos 245 y 250 km/h. Antes de la conferencia de prensa, Norberto, Marcos y Moriatis giraron con autos particulares sobre el remozado autódromo para realizar así una revisión exhaustiva del circuito.
Presentaron la 8ª fecha en Posadas
04-Jun-2007 (Prensa NEF-Foto:Corsa).- El Campeón de TC le dio a Arrecifes su 84º triunfo en la especialidad.
Anoche, aproximadamente a las 20:00, Norberto Fontana ascendió al flamante Autobomba de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes con el trofeo obtenido en la 7ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”.
A partir de entonces recibió aplausos, gritos de aliento y el inefable “¡dale campeoooon!”, hasta su arribo al palacio municipal donde se había instalado un palco. Desde allí fue que Norberto agradeció a la gente y a las autoridades de la ciudad, como así también desgranó conceptos sobre el desarrollo de la competencia.
Posteriormente, ingresó a la municipalidad donde recibió el saludo del intendente local, Carlos Angelini, y otras autoridades y fue entrevistado por periodistas locales y de la zona. En tanto, llegaba la hinchada de Dodge que se hizo oír con sus bombos y sus cánticos para el Gigante de Arrecifes.
Vale recordar que Norberto consiguió su sexto triunfo en la categoría y el Nº 84 de los arrecifeños en el Turismo Carretera, que tuvo su puntapié inicial con Ángel Lo Valvo (Ford), en 1937. Con su 6º lauro en la categoría en 69 competencias, el “Gigante de Arrecifes” ascendió al 8º lugar en el 66º Campeonato Argentino de la especialidad.
Presentación 8ª fecha en Posadas

04-Jun-2007 (Prensa ACTC).- Ya se aproxima la mitad de la presente temporada del Turismo Carretera la cual se realizará en el nuevo y reacondicionado circuito de la ciudad de Posadas, por ello este martes 5 a las 18 hs. se llevara a cabo la presentación de la misma en el Posadas Plaza Shopping sito en San Lorenzo y Bolívar. En dicho evento estarán presentes el campeón y ultimo ganador Norberto Fontana, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis, y por parte de la ACTC el Gerente General Fernando Miori, Roberto Argento y Sergio Garone

De esta forma la máxima ya palpita un nuevo y vibrante capitulo, el octavo, dentro de estos sus primeros 70 años, espectáculo asegurado.
Repercusiones de la 7ª fecha en Nueve de Julio
Fontana le dedicó el triunfo a la memoria de Guillermo Castellanos
Una dedicatoria muy especial
04-Jun-2007 (Prensa Fontana).- Norberto Fontana dedicó su 6º triunfo en Turismo Carretera a la memoria “de Guillermo Castellanos, que falleció en Comodoro Rivadavia y era muy querido por el pueblo de Nueve de Julio”, aseveró el Campeón.
Sus declaraciones se produjeron luego de un triunfo notable en el que brindó una lección de manejo.
A Guillermo lo conocí el día que realicé mi primera prueba arriba de un auto de TC, en 2002. Era una buena persona, muy sencilla y tenía un estilo de manejo que se asemejaba al mío”, expresó Fontana.
Respecto a su triunfo, el día después encontró tranquilo al “Gigante de Arrecifes”. “Es que no estaba desesperado por ganar. Claro que me viene bien, pero sabía que iba a venir ya que siento que estaba manejando muy bien”, señaló a su Sitio Oficial el piloto del JP Racing, que no ganaba desde la 15ª fecha del certamen pasado en La Plata. Fue una carrera de esas que me gustan ganar”, señaló Norberto.
“Corrí siempre al límite y arriesgando, como cuando por el aceite que había en la pista, Ledesma y Moriatis hicieron trayectorias distintas que me permitió arrimarme a ellos”, comentó quien le dio a Dodge su primera victoria de la temporada 2007.
El arrecifeño logró su sexto triunfo en 69 competencias que disputó en el Turismo Carretera.
Turismo Carretera
Nueve de Julio - Final: El campeón volvió y ganó viniendo de atrás
Fontana, en carrera inolvidable y Ledesma se sigue escapando en el torneo
03-Jun-2007 (Prensa ACTC).- El campeón volvió con todo en Nueve de Julio. Con los motores de Alfredo Fernández se impuso por primera vez con el uno en los laterales de su Dodge. Segundo fue Ledesma, que estiró su ventaja en el campeonato a 52 puntos.
Luego de su brillante campaña del año pasado, Norberto Fontana no venía bien en esta temporada. En Nueve de Julio fue el fin de una etapa y el comienzo de otra, porque el campeón del TC estrenó en esta carrera los motores de Alfredo "Gardelito" Fernández, el ahora ex proveedor de José Ciantini. "Teníamos que cortar esta racha negativa en el equipo. Porque nos faltaba un poco de velocidad final y ahora creo que la tenemos", dijo el arrecifeño que consiguió así su 6º triunfo en 69 carreras.

El actual puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet), también batalló duro primero con Emanuel Moriatis (Ford) y más tarde con Fontanita (Dodge).
El marplatense estiró su ventaja a 52 puntos sobre su nuevo escolta, Diego Aventin, hoy quinto.
Ezequiel Bosio ocupó el 3º puesto siendo su primer podio en TC.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 24 de junio en Posadas.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Turismo Carretera
Paraná - 6 ª fecha -
Final: Tres de seis para Ledesma
13-May-2007 (Prensa ACTC).- El cada vez más firme puntero del campeonato ganó el 50% de las finales del año con su nueva victoria en Paraná. Segundo fue Ortelli y tercero, Diego Aventin.
Su tercera victoria en Paraná significó el tercer triunfo en el año y el décimo del historial de Christian Ledesma, el cada vez más líder del campeonato de Turismo Carretera.
"Todo funcionó a la perfección, aunque no me sobró nada y siempre miré por los espejos a ver cómo venía Guillermo (Ortelli)", resaltó el marplantese. Ledesma le sacó, en el campeonato, una diferencia de 43,50 puntos a Omar Martínez, y de 47 a Diego Aventin, quien fue tercero detrás de Ortelli.
Turismo Carretera
Comodoro Rivadavia - 5ª fecha

Se confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
22-Abr-2007 (Prensa ACTC).- Rossi ganó su primera final del Turismo Carretera seguido por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el fallecimiento de Guillermo Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos), pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo y agradezco a todo mi equipo", comentó Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró su primer triunfo en "la máxima" en su 62º participación y dejó segundo a Mathias Nolesi y tercero a Matías Jalaf. LEER NOTA COMPLETA

Nuestro recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.

La final fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera roja que se mostró debido al incidente múltiple que dejó fuera de carrera al mencionado Guillermo Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar Tanoni, Roberto Del Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal, Julio Catalán Magni y Pablo Soto.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional se disputará en el Autódromo de Paraná entre los próximos 11 y 13 de mayo. LEER NOTA COMPLETA

TURISMO CARRETERA - FINAL Comodoro Rivadavia
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto 1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2, 1m27s135/1000 a 172,284 km/h

Constructores en la ACTC
18-Abr-2007 (Prensa ACTC).- El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En dicha reunión se presentaron por parte del Comité Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
por el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales. El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad, geometría de las estructuras, metodologías de construcción, análisis de esfuerzos, etc.
El paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo, para luego pasar a la construcción del primer prototipo el que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia de seguridad.
Turismo Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:

"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez con una maniobra sensacional
01-Abr-2007 (Prensa y Fotos: ACTC).- Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio Auto Performance y cada vez es más líder en el Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS
Emocionado Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo de Buenos Aires, una importante distinción de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria “A 25 años de la Guerra de Malvinas. A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar siempre adelante. 2 de abril de 2007”, plaqueta fue entregada de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y Hugo Paoletti, de APAT.
Turismo Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:

El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el Torino
.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet) y tercero Emanuel Moriatis (Ford
San Patricio
18-Mar-2007 (Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos del país.
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:

El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma

25-Feb-2007 (Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó una carrera muy emotiva donde se disputaba
la segunda fecha del TC en el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.

Ahora lidera el campeonato.

Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron el podio.
Largada la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.

Diego Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña" espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS

Turismo Carretera - 1ª fecha - Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma, en un resugir de Chevrolet

(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL: En una carrera luchada en casi todos los puestos, el " Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet, el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí" Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar la recta opuesta.

TURISMO CARRETERA Mar de Ajo  Clasificación Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604
Otras Noticias del Turismo Carretera
Como en todas las carreras se desarrolló la conferencia de prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca atrás . Con referencia a que no correrán los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, comentó:"Esto esta decidido y no se cambia, ya que la construcción de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante". Esto también se relaciona al Programa de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de bajar los costos de dichos elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa" entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro 2008.

Además que a partir de la 9ª carrera de este año, los equipos pueden optar por los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta" expresó: "Los programas de automovilismo de la señal de deportes más importante de Latinoamérica, no fueron autorizados a ingresar a la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento, la categoría les pide plata a los medios. Tendría que ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de la ACTC. Un autodefinido “Dirigente de bases”. Sin embargo no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con las acreditaciones.
Proyecto Seguridad 2008
 
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa
Turismo Carretera: Reglamento Técnico 2007
Dic-2006 (Prensa ACTC).- La ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007 del Turismo Carretera ..................... Leer nota completa
Norberto Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino

LEER NOTA

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster