|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis
|
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato
TC 2009
7 fechas
11º
18 FONTANA 89.50
2º 10 MARTÍNEZ 84.50
3º 7 AVENTÍN 81.00
4º 15 CASTELLANO 81.00
5º 8 UGALDE 80.50
6º 27 JALAF 79.00
7º 1 ORTELLI 78.50
8º 14 ALTUNA 76.00
9º 16 LÓPEZ 72.50
10º 6 PONCE DE LEÓN 69.00
11º 86 CANAPINO 61.00
12º 17 ROSSI 60.00
13º 5 LEDESMA 54.50
14º 21 CIANTINI 51.50
15º 2 SILVA 47.50
16º 3 MORIATIS 46.00
17º 22 DI PALMA, M. 45.50
18º 28 TANONI 45.50
19º 9 ALAUX 44.50
20º 35 WERNER 40.00 |
Campeonato
TC 2009
6 fechas
1º
18 FONTANA, N 86.00
2º 27 JALAF, M 79.00
3º 1 ORTELLI G 75.50
4º 7 AVENTIN, D 75.00
5º 10 MARTíNEZ, O 69.00
6º 8 UGALDE, L 68.00
7º 16 LÓPEZ, J M 64.50
8º 15 CASTELLANO, J 63.50
9º 6 PONCE DE LEÓN, G 61.50
10º 17 ROSSI, M 55.00
11º 86 CANAPINO, A 53.00
12º 14 ALTUNA, M 51.00
13º 21 CIANTINI, J 45.50
14º 2 SILVA, J Ma 42.00
15º 9 ALAUX, S 41.00
16º 28 TANONI, O 37.50
17º 3 MORIATIS, E 35.00
18º 32 ROBBIANI, A 34.50
19º 5 LEDESMA, C 34.00
20º 39 PACHO, A 33.00 |






Campeonato
TC 2009
6 fechas
1º
18 FONTANA, N 86.00
2º 27 JALAF, M 79.00
3º 1 ORTELLI G 75.50
4º 7 AVENTIN, D 75.00
5º 10 MARTíNEZ, O 69.00
6º 8 UGALDE, L 68.00
7º 16 LÓPEZ, J M 64.50
8º 15 CASTELLANO, J 63.50
9º 6 PONCE DE LEÓN, G 61.50
10º 17 ROSSI, M 55.00
11º 86 CANAPINO, A 53.00
12º 14 ALTUNA, M 51.00
13º 21 CIANTINI, J 45.50
14º 2 SILVA, J Ma 42.00
15º 9 ALAUX, S 41.00
16º 28 TANONI, O 37.50
17º 3 MORIATIS, E 35.00
18º 32 ROBBIANI, A 34.50
19º 5 LEDESMA, C 34.00
20º 39 PACHO, A 33.00 |




Campeonato
TC 2009
6 fechas
1º
18 FONTANA, N 86.00
2º 27 JALAF, M 79.00
3º 1 ORTELLI G 75.50
4º 7 AVENTIN, D 75.00
5º 10 MARTíNEZ, O 69.00
6º 8 UGALDE, L 68.00
7º 16 LÓPEZ, J M 64.50
8º 15 CASTELLANO, J 63.50
9º 6 PONCE DE LEÓN, G 61.50
10º 17 ROSSI, M 55.00
11º 86 CANAPINO, A 53.00
12º 14 ALTUNA, M 51.00
13º 21 CIANTINI, J 45.50
14º 2 SILVA, J Ma 42.00
15º 9 ALAUX, S 41.00
16º 28 TANONI, O 37.50
17º 3 MORIATIS, E 35.00
18º 32 ROBBIANI, A 34.50
19º 5 LEDESMA, C 34.00
20º 39 PACHO, A 33.00 |






Campeonato
TC 2009
6 fechas
1º
18 FONTANA, N 86.00
2º 27 JALAF, M 79.00
3º 1 ORTELLI G 75.50
4º 7 AVENTIN, D 75.00
5º 10 MARTíNEZ, O 69.00
6º 8 UGALDE, L 68.00
7º 16 LÓPEZ, J M 64.50
8º 15 CASTELLANO, J 63.50
9º 6 PONCE DE LEÓN, G 61.50
10º 17 ROSSI, M 55.00
11º 86 CANAPINO, A 53.00
12º 14 ALTUNA, M 51.00
13º 21 CIANTINI, J 45.50
14º 2 SILVA, J Ma 42.00
15º 9 ALAUX, S 41.00
16º 28 TANONI, O 37.50
17º 3 MORIATIS, E 35.00
18º 32 ROBBIANI, A 34.50
19º 5 LEDESMA, C 34.00
20º 39 PACHO, A 33.00 |

Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas
1°
ORTELLI, Guillermo - Campeón
y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"
2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5 |

Campeonato
TC 2007
16 fechas
1
Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |

|
Todos los logos y marcas
son
propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
Turismo Carretera
Posadas - 7ª fecha del 2009: Monito
misionero
Mariano Altuna logró su tercer
triunfo en la máxima
Norberto Fontana abandonó, pero es el líder
del campeonato
|
 |
|
|
07-Jun-2009
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos de TC).- Mariano
Altuna consiguió su tercer triunfo al ganar en Posadas. Aprovechó
un error de "Pechito" López y el abandono de Diego
Aventín para alzar el trofeo del "Gran Premio Rosamonte".
Mientras todos pensaban en otro escape a la victoria de José
María López como ocurrió en Termas de Río
Hondo, un error del cordobés le dejó servida en bandeja
la séptima final del año a Mariano Altuna. El "Monito"
de Lobería alcanzó así su tercera victoria personal
y ya piensa en la Copa de Oro.
"Es una victoria importante porque podemos
pensar en pelear el campeonato. Aunque será difícil
enfrentar a los equipos fuertes en las cinco carreras finales",
comentó el piloto de Lobería, quien tuvo suerte con
un error de "Pechito" López cuando se inició
la carrera. El cordobés venía primero, pisó la
tierra, se retrasó y más tarde abandonó por rotura
del motor Cherokee.
Luego
tuvo la presión de Diego Aventín hasta que el "Pumita"
también quedó al margen tras una falla en el motor de
su Falcon. Y entonces el que se posicionó para pelearle a Altuna
fue Christian Ledesma, que lo buscó pero no pudo superarlo.
En tanto que el podio lo completó Jonatan Castellano.
Cuarto en buena carrera finalizó Omar "Gurí"
Martínez, seguido por Marcos Di Palma que pudo concluir un
trabajo consistente con el Chevrolete con motores de Pedersoli. Lionel
Ugalde sigue firme entre los de punta y con el 6º puesta se ubica
5º en el campeonato.
Werner venía de obtener en Rafaela su mejor resultado en TC
y en Posadas superó aquello con el 7º lugar obtenido en
la Final. El entrerriano agranda su objetivo de ingresar al play
off.
Completaron el lote de los mejores diez, Emanuel Moriatis octavo aventajando
a Rafael Verna y a Agustín Canapino, décimo.
El campeonato sigue mantiendo
como líder a Norberto Fontana (89,50 puntos), que abandonó
en la 10ª vuelta de la final pero ahora el segundo es el "Gurí"
a cinco puntos. Tercero aparece el "Pumita" Aventín
con Jonatan Castellano que avanzó hasta el 4º lugar luego
del podio que logró en Posdas. Del quinto al 8º se encuentran
Lionel Ugalde, Matías Jalaf (excluido en la 1ª serie),
Guillermo Ortelli y el ganador de hoy Mariano Altuna, encerrados en
4,50 puntos. Noveno es "Pechito" López (72 p.) seguido
por Gabriel Ponce de León (69 p.), Agustín Canapino
(61 p.) y Matías Rossi 12º con 60 unidades.
La próxima fecha será el 12 de julio en el Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires, segunda vez en el año que la
categoría máxima del automovilismo argentino visita
el "Oscar y Juan Gálvez"..
Declaraciones
Mariano Altuna (1°): "Veníamos
muy bien perfilados, cuidamos todos y el error de López nos
favoreció. Siempre pensamos en sumar y llegamos con el auto
entero pese a que la pista estaba muy sucia. A Diego lo tenía
controlado y luego con Ledesma fue muy dura la lucha por el triunfo,
necesitaba el reencuentro con los primeros lugares, nos vamos contentos
porque vinimos buscando esta carrera, estoy muy contento con el equipo
y con Johnny Laborito por el buen motor que me entregó. Agradezco
a todos y esto se lo dedico a la gente de Lobería y en especial
a toda la parcialidad de Chevrolet".
Christian Ledesma (2°): "Estoy
realmente muy feliz por este resultado, al igual que agradecido a
todo el Firestone JP Racing, a mi familia, a mis sponsors, a todos
los que siempre me bancaron en las malas. Recién tengo 4 carreras
en el equipo y ya alcanzamos el protagonismo con el Chevrolet. Eso
es maravilloso".
Jonatan
Castellano (3º-foto): "Fue
un fin de semana redondo para nosotros y eso nos pone muy contento
porque veníamos con el objetivo de al menos llegar entre los
diez, y nos llevamos y un podio con muchos puntos. La carrera fue
muy exigente pero el circuito no permite mayores sobrepasos, por lo
que había que mantenerse sin cometer errores y estar concentrado
ante algún posible roce entre los líderes. Se pudo llegar
al podio por el despiste de López y el abandono de Aventin,
pero puedo asegurar que manejé el mejor auto de toda esta temporada
y eso es producto del incansable trabajo de todo mi equipo que tuvo
la capacidad de revertir la situación después del mal
paso por Rafaela. Estoy puntos nos vienen bárbaro para meternos
bien adelante nuevamente y seguir luchando en pos de la victoria,
que seguramente de esta forma llegará muy rápido. Agradezco
el trabajo del equipo, al Pincho por el gran motor que
me entrego y el esfuerzo de mis sponsor que acompañan el proyecto
y podemos brindarle este tipo de satisfacciones. Me voy muy contento
de Posadas".
Agustín
Canapino (10º-foto): "Fue
una carrera muy dura. Realmente el trazado de Posadas no presenta
lugares para superar autos, pero apostamos al ritmo de carrera y pudimos
llegar en el 10º lugar.
Emiliano Spataro (11º): "El
auto progresó durante todo el fin de semana. Si bien aún
esperamos mejores resultados, esta es la segunda competencia del Chevrolet
y estoy seguro que iremos mejorando a medida que podamos seguir desarrollando
elementos".
Gabriel Ponce de León (13º): "Sabíamos
que no teníamos un auto para pelear entre los cinco primeros
como hubiéramos querido, pero saco como positivo el sumar puntos
tanto en la serie como en la final. El auto sigue siendo muy bueno
porque no se cae y terminamos todas las carreras y dentro de los puntos.
Eso es muy importante para nuestras aspiraciones. Tenemos que seguir
trabajando mucho para buscar estar más adelante en las fechas
que vienen. En Buenos Aires que es la próxima fecha tengo mucha
confianza porque es un trazado que me gusta mucho".
José Ciantini (14º): "Es
importante haber llegado y sumar puntos después del complicado
fin de semana en que el auto no se comportó como hubiéramos
querido, ahora sólo nos resta esperar con muchas ansias la
próxima fecha de Buenos Aires, circuito que me cae tan bien".
Juan Manuel "Pato" Silva (15º): "Nos
vamos conformes con lo realizado en la Final porque habíamos
quedado muy complicados después del toque de (Sergio) Alaux
en la Serie. Una lástima, porque considero que teníamos
auto para meternos entre los mejores 10 y sumar buenos puntos. Agradezco
el esfuerzo y trabajo del RV Racing Sport, de Maxi Juárez,
de Fernando García, y el apoyo de los auspiciantes y la gente".
Juan "Pamperito" De Benedictis (17º): "Nos
faltaba ritmo de carrera para ser más competitivos. Vamos a
tener que trabajar para estar mejor de cara a la carrera de Buenos
Aires. Agradezco a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo, a la
gente de Necochea, a mi viejo y a la hinchada de Ford".
Julio César Catalán Magni (18º): "Quiero
agradecer a todo el equipo por el gran trabajo hecho sobre el auto
y también a Rodolfo Di Meglio. Pudimos hacer una Final progresiva
que nos permitió avanzar muchos lugares, pero nos queda la
bronca de no haber podido aprovechar el auto para estar más
adelante".
Patricio
Di Palma (19º-foto): "Fue
una gran carrera considerando como habíamos empezado en los
ensayos y la clasificación. El auto anduvo muy bien en todas
partes y me permitió pelear unos cuantos puestos a lo largo
de la final. Nos vamos contentos con el trabajo realizado por el equipo
porque los cambios que se hicieron funcionaron. Además, nuestro
Torino fue el mejor ubicado en la final, lo cual no es poco. Ahora
nos queda prepararnos para Buenos Aires, carrera para la seguramente
haremos nuevas pruebas para llegar más competitivos".
Sergio Alaux (20º): "En primer
lugar le quiero pedir disculpas a Juan Manuel Silva por la maniobra
de la serie. Realmente me pasé un poquito y lo perjudiqué.
Durante la Final, el auto siguió con algún problema
de grip, menos que ayer, y pudimos avanzar. Aguardo ansioso la carrera
en Buenos Aires".
Maximiliano Juan (22º): "Es
una lástima porque en las últimas competencias estamos
teniendo roces cerca de la bandera de cuadros y nos perjudican el
trabajo. El equipo está trabajando muy bien, sólo nos
falta mejorar un poco durante la clasificación para cerrar
un fin de semana como esperamos".
Carlos Okulovich (25º): "Fue
una carrera entretenida. Superé muchos autos y sentí
el cariño de mis coterráneos. Su aliento me ayudó
muchísimo a la hora de avanzar. El Torino mostró un
buen ritmo de carrera, lástima lo del final, que empaña
un poco lo hecho".
Próspero
Bonelli (26º-foto): "Lamentablemente
se nos complicó la final por los frenos del auto. Es muy raro
porque para esta carrera se había puesto todos los elementos
nuevos en el sistema y todavía no sabemos cual fue la causa
del inconveniente. Ahora hay que pensar en positivo para Buenos Aires
y tratar de terminar el auto nuevo, pero si no es posible ir con éste
que igualmente viene mostrando que evoluciona carrera a carrera".
Mauro Pichini (28º): "Lo positivo
del fin de semana fue haber podido terminar la carrera con el total
de vueltas, luego de los problemas que tuvimos tanto el viernes con
el cardan, como el sábado con el motor. De cara a la competencia
de Buenos Aires analizaremos la posibilidad de hacer alguna prueba,
para mejorar el rendimiento".
Guillermo Ortelli (31º): "No
tuvimos un gran fin de semana, diferentes complicaciones no nos permitieron
estar entre los de adelante. Ahora debemos pensar y trabajar en función
de Buenos Aires para ser nuevamente protagonistas. Quiero agredecer
al equipo por el trabajo y esfuerzo puestos en mi auto".
Matías
Nolesi (abandono): "Largué 34º
y en las primeras vueltas y estaba 25, el auto iba realmente bien.
Al pasar un par de vueltas Falaschi se pasóde largo en la curva
anterior a la entrada a recta principal y me sacó mal de pista.
Quedé muy atrás y nuevamente remonte hasta el puesto
27 y ahí se rompió el motor. Por lo que pudimos observar
es alguna rotura en la parte de la distribución, pero bueno
igualmente nos dejó fuera de carrera, clasificamos en el puesto
34 con vueltas menos.
En los próximos días vamos a probar en el circuito de
Nueve de Julio para buscar una lógica puesta a punto para encarar
Buenos Aires con todo. Agradezco a todo mi equipo por el trabajo realizado,
a Hugo Cuervo, Machete Estéban y a todos mis auspiciantes".
Norberto Fontana (abandono): "Veníamos
haciendo una buena carrera y con un gran ritmo como para meternos
entre los diez primeros. Al menos pudimos mantener la punta del certamen".
Matías Rossi (abandono): "Tuve
inconvenientes en los frenos y después abandoné por
un problema de transmisión. Creo que se rompió el cardán".
Turismo
Carretera - Posadas - Final (25 vueltas)
1º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) 41m09s726
2º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) a 0,163
3º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) a 0,751
4º 10 Martínez, Omar (Ford) a 1,819
5º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 2,916
6º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a 4,105
7º 35 Werner, Mariano (Ford) a 20,148
8º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) a 21,921
9º 11 Verna, Rafael (Ford) a 22,11
10º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 22,445
11º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 22,772
12º 28 Tanoni, Omar (Ford) a 23,796
13º 6 Ponce de León Gabriel (Ford) a 23,807
14º 21 Ciantini, José (Chevrolet) a 27,334
15º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) a 31,822
16º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) a 31,843
17º 19 De Benedictis, Juan Bautista (Ford) a 33,566
18º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 49,453
19º 23 Di Palma, Patricio (Torino) a 49,973
20º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 49,999
21º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) a 50,571
22º 25 Juan, Maximiliano (Ford) a 52,277
23º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) a 52,854
24º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 53,425
25º 48 Okulovich, Carlos (Torino) a 57,561
26º 36 Bonelli, Próspero (Ford) a 1;01,035
27º 56 De Carlo, Diego (Dodge) a 1;11,399
28º 55 Pichini, Mauro (Ford) a 1;11,907
29º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) a 1;12,686
30º 69 Falaschi, Guido (Ford) a 1;15,333
31º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) a 1;15,778
32º 78 Videle, Roberto (Ford) a 1 v
33º 29 Savino, José (Ford) a 7 v
34º 31 Nolesi, Mathias (Ford) a 9 v
35º 39 Pacho, Ariel (Torino) a 9 v
36º 24 Angelini, Juan Marcos (Chevrolet) a 10 v
37º 7 Aventín, Diego (Ford) a 11 v
38º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) a 13 v
39º 77 Bueno, Carlos (Chevrolet) a 14 v
40º 18 Fontana, Norberto (Dodge) a 15 v
41º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) a 15 v
42º 96 Basso, Martín (Torino) a 17 v
43º 16 López, José María (Torino)
a 20 v
44º 63 Dose, Christian (Chevrolet) a 23 v
Promedio del Ganador: 159,248
km/h.
Record de Vta.: Nº 8 (Ugalde)
en la Vta. 7 en 1m37s414 a 161,496 km/h.
Pase y siga: Nº 69 (Falaschi)
por toque al Nº 31 (Nolesi).
No Registró Paso: Nº
54 (Mulet).
|
Turismo
Carretera
Campeoanto 2009 (7 fechas)
1º 18 FONTANA, NORBERTO 89.50
2º 10 MARTÍNEZ, OMAR 84.50
3º 7 AVENTÍN, DIEGO 81.00
4º 15 CASTELLANO, JONATAN 81.00
5º 8 UGALDE, LIONEL 80.50
6º 27 JALAF, MATÍAS 79.00
7º 1 ORTELLI GUILLERMO 78.50
8º 14 ALTUNA, MARIANO 76.00
9º 16 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA 72.50
10º 6 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 69.00
11º 86 CANAPINO, AGUSTÍN 61.00
12º 17 ROSSI, MATÍAS 60.00
13º 5 LEDESMA, CHRISTIAN 54.50
14º 21 CIANTINI, JOSÉ 51.50
15º 2 SILVA, JUAN MANUEL 47.50
16º 3 MORIATIS, EMANUEL 46.00
17º 22 DI PALMA, MARCOS 45.50
18º 28 TANONI, OMAR 45.50
19º 9 ALAUX, SERGIO 44.50
20º 35 WERNER, MARIANO 40.00
21º 11 VERNA, RAFAEL 36.50
22º 32 ROBBIANI, ARIEL 36.50
23º 39 PACHO, ARIEL 34.00
24º 12 SPATARO, EMILIANO 28.50
25º 25 JUAN, MAXIMILIANO 28.00
26º 19 DE BENEDICTIS, JUAN B. 26.50
27º 30 CATALÁN MAGNI, JULIO 25.50
28º 20 GIANINI, JUAN PABLO 24.00
29º 23 DI PALMA, PATRICIO 24.00
30º 96 BASSO, MARTÍN 24.00
31º 36 BONELLI, PRÓSPERO 23.50
32º 29 SAVINO, JOSÉ 20.00
33º 31 NOLESI, MATHÍAS 19.00
34º 44 DI PALMA, JOSÉ LUIS 18.50
35º 24 ANGELINI, JUAN MARCOS 17.00
36º 48 OKULOVICH, CARLOS 16.00
37º 69 FALASCHI, GUIDO 13.50
38º 26 URRETAVIZCAYA, ROBERTO 11.50
39º 85 RISATTI, RICARDO 10.50
40º 63 DOSE, CHRISTIAN 10.00
41º 41 GUARNACCIA, SERGIO 9.50
42º 40 CAMPANERA, LAUREANO 9.00
43º 54 MULET, LEANDRO 8.00
44º 56 DE CARLO, DIEGO 8.00
45º 55 PICHINI, MAURO 7.00
46º 61 DEL BO, ROBERTO 7.00
47º 66 CORONAS, WALDEMAR 6.00
48º 99 IGLESIAS, JUAN MANUEL 5.50
49º 38 DANDLEN, PEDRO 5.00
50º 84 PISANDELLI, PEDRO 5.00
51º 45 IGLESIAS, LEANDRO 4.50
52º 60 RIVA, NÉSTOR 4.00
53º 78 VIDELE, ROBERTO 4.00
54º 42 DIRUSCIO, SEBASTIÁN 3.00
55º 59 CANDELA, ENRIQUE 3.00
56º 49 ZANATTA, RENÉ 1.00
57º 77 BUENO, CARLOS 1.00
|
La ACTC festejó el Día del Periodista junto
a la prensa
|
07-Jun-2009
(Prensa ACTC).- Como
es habitual la categoría más popular de la Argentina
organizó un evento con los periodistas. Esta vez el evento
fue en Posadas, donde se está desarrollando la séptima
fecha del año.
El
Asociación Corredores Turismo Carretera siempre organiza un
evento cada 7 de junio, para estar junto a todos los periodistas en
su día. Y esta vez no fue en Buenos Aires sino en Posadas,
ya que todos estamos trabajando en la séptima fecha de la máxima
en el autódromo Rosamonte.
Anoche se celebró una cena con la presencia de 80 periodistas
que acompañan a la máxima por todo el país, y
además estuvieron presentes los miembros de la Comisión
Directiva de la ACTC con el presidente Oscar Aventin al frente.
¡Feliz día para todos y a celebrarlo trabajando!
Se presentó en Posadas el Libro de la máxima
|
07-Jun-2009
(Prensa ACTC).- Con
la presencia de uno de los autores de 70 Años Historia de una
Pasión, Roberto Berasategui, y el campeón 1990 de Turismo
Carretera, Emilio Satriano, los fanáticos misioneros de la
máxima tienen su libro de oro en la Librería Tras los
pasos.
70
Años Historia de una Pasión es un éxito de ventas
en todas las librerías de la Argentina y ayer fue presentado
en la Librería Tras los pasos de Posadas, en la previa del
Gran Premio Rosamonte que se disputará este mediodía
en la capital misionera.
En dicho evento estuvieron presentes uno de los autores de la obra,
Roberto Berasategui, y Emilio Satriano, campeón 1990 de Turismo
Carretera y un ídolo de Chevrolet ya que en sus 20 años
de trayectoria siempre corrió con la marca del moño.
El público misionero se acercó para comprar sus libros
y tener las dedicatorias de los protagonistas, que compartieron charlas
de la historia y el presente de la máxima categoría
del automovilismo nacional.
Posadas - Series:
José María López y Mariano Altuna largan
desde la 1ª fila
El "Pumita" Aventín
venció en el otro parcial
|
07-Jun-2009
(Prensa ACTC).- José
María López (Torino) ganó la priemra serie de
la 7ª fecha del Turismo Carrtera y al ser la más rápida
de las tres disputdas, partirá desde la cuerda de la primera
fila en la carrera final a 25 vueltas. Mariano
Altuna (Chevrolet) lo acompañará en la partida ya que
ganó al 2ª serie en menor tiempo que la que venció
Diego Aventín (Ford).
Declaraciones
Omar "Gurí" Martínez (2º en 1ª
serie): "Lo intentamos en la partida pero
no pudimos, ahora en la final lo miraremos desde atrás, quizás
podamos aspirar hasta la lucha por algún lugar del podio".
Mariano Werner (4º en 1ª serie): "Tengo
un gran auto. El equipo ha realizado muy bien su trabajo y tengo confianza
de poder avanzar en la Final ya que el auto tiene un muy buen ritmo.
Tuve la posibilidad de avanzar una posición, gracias a Ponce
de León que me respetó muy bien cuando me tiré
a pasarlo por afuera. Confiamos en poder cerrar de la mejor manera
el fin de semana".
Gabriel Ponce de León (5º en 1ª serie): "Me
fue muy difícil aguantar la posición con Werner. El
auto no funcionó como queríamos para estar más
adelante, pero lo importante es llegar y continuar sumando".
Ariel Pacho (abandono 1ª serie): "Me
pasé en el frenaje y le pegué a otro auto, no sé
de quién, pero lo cierto es que se rompió el radiador".
Matías Jalaf (excluído total): "De
la misma manera que festejo cuando las cosas salen bien, hoy debo
admitir mi error en el golpe a (Julio) Catalán. Me pasé
en la frenada y las gomas frías no me ayudaron, por lo que
perdí referencias y en la parte sucia no logré controlar
el auto y le pegué. Respeto la sanción porque tuve la
culpa".
TC
- Posadas - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 16 López, José María (Torino)
9m41s012
2º 10 Martínez, Omar (Ford) a 4,029
3º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) a 5,348
4º 35 Werner, Mariano (Ford) a 8,754
(foto 1)
5º 6 Ponce de León, Gabriel (Ford) a 10,194
6º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 10,754
7º 29 Savino, José (Ford) a 19,521
8º 69 Falaschi, Guido (Ford) a 20,553
9º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) a 20,879
10º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 20,88
11º 23 Di Palma, Patricio (Torino) a 21,181
12º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) a 26,884
13º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 1;25,736
14º 39 Pacho, Ariel (Torino) a 3 v
15º 59 Candela, Enrique (Ford) a 5 v
Prom.: 162,461 km/h.
R.de vuelta: Nº 16 (Lopez)
en Vta. 4 en 1m36s483 a 163,055 km/h
Recargo: Nº 9 (Alaux) por
toque al 2 (Silva).
Excluido total: Nº 27 (Jalaf)
por maniobra peligrosa al Nº 30 (Catalán Magni).
|
TC
- Posadas - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) 9m41s423
2º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) a 0,357
3º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 2,125
4º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a 2,406
5º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 8,314
6º 19 De Benedictis, Juan B. (Ford) a 9,979
7º 24 Angelini, Juan M. (Chevrolet) a 11,884
8º 21 Ciantini, José (Chevrolet) a 12,606
9º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) a 13,454
10º 96 Basso, Martín (Torino) a 14,043
11º 31 Nolesi, Mathías (Ford) a 17,89
12º 48 Okulovich, Carlos (Torino) a 18,728
13º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 19,592
14º 63 Dose, Christian (Chevrolet) a 23,949
15º 78 Videle, Roberto (Ford) a 43,667
16º 77 Bueno, Carlos (Chevrolet) a 1;23,497
Prom.: 162,346 km/h.
R.de vuelta: Nº 14 (Altuna)
en Vta. 3 en 1m36s606 a 162,847 km/h
|


|
Turismo
Carretera - Posadas - 3ª Serie (6 vueltas)
1º 7 Aventín, Diego (Ford) 9m43s194
2º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) a 1,218
(foto 2)
3º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) a 1,727
4º 28 Tanoni, Omar (Ford) a 5,135
5º 11 Verna, Rafael (Ford) a 6,946
6º 18 Fontana, Norberto (Dodge) a 6,947
7º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) a 7,369
8º 36 Bonelli, Próspero (Ford) a 13,133
9º 25 Juan, Maximiliano (Ford) a 13,38
10º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) a 14,108
11º 56 De Carlo, Diego (Dodge) a 19,159
12º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) a 19,679
13º 55 Pichini, Mauro (Ford) a 24,93
14º 54 Mulet, Leandro (Chevrolet) a 29,924
15º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) a 29,925
Prom. del 1º: 161,853 km/h.
R.de vta: Nº 7 (Aventín)
en Vta .3 en 1m36s767 a 162,576 km/h.
Apercibido: Nº 54 (Mulet)
por toque al Nº 26 (Urretavizcaya).
Recargo: Nº 32 (Robbiani)
por toque al Nº 54 (Mulet) y Nº 18 (Fontana) por
toque al Nº 11 (Verna).
|
Posadas - Clasificación:
José María López aparecío al final
para lograr que el Torino tenga su 4ª pole al hilo
Todo parecía que Mariano Altuna
dominaría pero se tuvo que confformar con el 2º
lugar
Las cuatro marcas entre los primeros seis y 24 autos encerrados
en un segundo
|
06-Jun-2009
(Prensa ACTC).- Torino
consiguió otra pole position con José María López,
que así suma tres en apenas 22 carreras. La restante fue para
Ariel Pacho en Termas de Río Hondo, en la jornada que luego
fue todo para "Pechito" López.
Parecía que Mariano Altuna se quedaba con la pole position
en Posadas, hasta que salió José María López
en el último de los cuartos en pisar la pista. Y con parciales
excelentes, Pechito se alzó con su tercera pole en su 22ª
participación en Turismo Carretera. Que significó la
cuarta de Torino consecutiva, contando la que logró Ariel Pacho
en Termas de Río Hondo, casualmente donde el cordobés
del HAZ se llevó la primera final de su vida en la máxima.
Segundo quedó entonces el de Lobería, que miraba por
los monitores la vuelta de López, y que finalmente no pudo
ser la segunda pole para Altuna, quen igual se quedó conforme
con largar mañana desde adelante en la segunda serie, con Christian
Ledesma a su lado.
Quien mandará en la tercera serie será Diego Aventin,
quien tenía el mejor tiempo ayer pero hoy no pudo cerrar una
vuelta rápida. A su lado partirá Jonatan Castellano,
quien subió a esa posición tras el retiro de tiempos
por técnica de Matías Jalaf por no dar la altura reglamentaria
de su Ford.
Omar
Martínez (foto) quedó cuarto
y largará en primera fila junto con Pechito. El Gurí
dijo que tiene 35 días desde esta carrera hasta Buenos Aires
para analizar si incorporarán un chasista al equipo luego de
la desvinculación de Christian Avila en la semana previa a
Posadas. En tanto que séptimo clasificó Emanuel Moriatis,
octavo fue Marcos Di Palma, noveno se ubicó Matías Rossi
y Gabriel Ponce de León fue décimo.
Tendrán que remontar desde atrás el campeón Guillermo
Ortelli (15°), Norberto Fontana (21°), y el subcampeón
Juan Manuel Silva (22°). Y aceptable debut en la máxima
de Cacá Bueno, quien se metió 17° con la nueva Chevy
del HAZ Racing.
Mañana a partir de las 9.10 se disputará la primera
serie del Gran Premio Rosamonte en el autódromo de Posadas
y comenzará la fiesta grande del Turismo Carretera, que tendrá
su broche de oro con la séptima final del año que arrancará
a las 12.50 horas.
Declaraciones
Mariano Altuna (2°): "Esto nos
deja muy conformes dado que cada vez que ponemos el auto en pista
funciona de maravillas. Ahora nos queda realizar una Serie tranquila
para poder quedar bien posicionados en la Final. Quiero agradecer
a todo el equipo, a Johnny De Benedictis por el gran motor que nos
entregó, a la gente de Lobería y a toda la parcialidad
de Chevrolet que nos demuestran su afecto".
Christian Ledesma (5º): "Estamos
muy contentos. El auto funciona muy bien. Quiero darle las gracias
a todo el equipo por el gran trabajo realizado sobre mi auto. Ayer
tuvimos un problemita en la caja y otro en los frenos delanteros.
Hoy los solucionamos y logramos meternos bien adelante. En la cuarta
carrera en el JP Racing ya estoy peleando adelante, eso es muy bueno".
Jonatan Castellano (6º): "Una
jornada muy buena para nosotros porque demostramos como habíamos
dicho ayer que con algunos cambios íbamos a poder mejorar y
meternos bien adelante. Trabajamos en un cambio de espirales y otros
elementos que hicieron mejorar la performance de la Dodge ya en los
entrenamientos donde fuimos de nuevo los mas veloces, pero sabiendo
que había autos que parcializaron y eran un poco mas rápido
que el nuestro. De todas formas pudimos hacer una muy buena vuelta
en clasificación con la cual bajamos mucho nuestro tiempos
de ayer y nos permitió quedar entre los seis mejores, demostrando
que mañana vamos a poder pelear en los puestos de punta con
el objetivo de sumar buenos puntos en función del campeonato.
Quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo que ha recuperado la
Dodge para esta fecha luego del mal paso en Rafaela, y a los sponsor
que siempre nos vienen acompañando y a quienes esperamos poder
brindarle una linda alegría en el día de mañana".
Marcos
Di Palma (8º-foto): "Quiero
agradecer el trabajo de los muchachos del equipo y al Peluca
(Pedersoli) por el motor que me entregó y poder demostrar una
vez más que no se olvidó de hacer motores. Con lo hecho
hoy está claro que poniendo un poco de esfuerzo en el trabajo
se puede estar más adelante y que logramos pegar un salto muy
importante".
Matías Rossi (9°): "Perdía
un poco en cada parcial. Fue una buena clasificación en la
cual pudimos avanzar unos cuantos puestos. Fue nuestra mejor posición
en el fin de semana y fue justo en una parte muy importante de la
fecha. Trabajamos en la parte mecánica en la ida de trompa
que teníamos. Se trabajó mucho con el equipo para corregir
eso y la verdad que pudimos mejorar. No estamos en el nivel que queremos
estar, no estamos como los autos de punta. Espero llegar adelante
mañana y a partir de Buenos Aires tenemos que mejorar el rendimiento
porque a mi entender en estas condiciones no estamos para pelear el
Campeonato".
Gabriel Ponce de León (10º): "Quedar
en el 10º puesto luego de la clasificación mala que tuvimos
ayer es mérito del equipo que trabajó mucho en el auto.
Teníamos problemas de frenos ayer y por suerte se pudieron
solucionar. La vuelta salió muy bien y eso nos permite nuevamente
ser protagonistas de una serie que largaremos desde la segunda fila.
El objetivo será llegar y continuar sumando puntos que nos
permita clasificar en los Play Off. Felicito al equipo por el gran
trabajo realizado".
Mariano
Werner (13º-foto): "Si
bien hicimos algunos cambios en los amortiguadores delanteros y en
el blocante, creo que la principal razón del salto que pegamos
se debe al juego de neumáticos que pusimos hoy, porque mejoramos
un segundo y medio el tiempo de ayer. Incluso podría haber
bajado un poquito más el registro pero no encontré a
nadie con quien tirar. Pero estamos muy bien porque el auto se muestra
muy firme y tiene un buen ritmo".
Agustín Canapino (14°): "Esperábamos
quedar un poquito más adelante. Pudimos cerrar una sola vuelta
rápida válida, pero de todos modos sabemos del buen
potencial que tiene el auto".
Guillermo Ortelli (15°): "Hicimos
algunos cambios para buscar mejorar en la segunda tanda, pero los
resultados no fueron los esperados. Podíamos haber cerrado
un tiempo 2/10 más veloz y con eso nos hubiéramos metido
entre los primeros 10. Vamos a trabajar para mañana y quiero
agradecer a todo el Firestone JP Racing por el auto que me entrega".
Emiliano Spataro (16º): "Es
bueno haber mejorado el registro en esa magnitud; nos marca que vamos
por el camino correcto. De todos modos aún le falta un poquito
al chasis, y tal vez a mi en alguna curva, para ir avanzando más
posiciones. Seguiremos trabajando para tener un gran domingo".
Julio
César Catalán Magni (19º): "El
auto funcionó muy bien, pero me queda la bronca por no mejorar
el puesto de ayer porque hicimos todo lo posible para hacerlo. Tuve
una ida de cola, pero vamos a trabajar para mañana y haremos
algunos cambios para andar mejor".
Juan Bautista De Benedictis (20º): "Los
cambios que hicimos para la segunda tanda no funcionaron como esperábamos,
así que para mañana vamos a volver a la configuración
de ayer. Tenemos un buen auto y esperamos poder aprovecharlo. Quiero
darle las gracias a todo el equipo de Occhionero, a los auspiciantes,
a la hinchada de Ford y a la gente de Necochea".
Norberto Fontana (21º): "Pensábamos
estar más adelante, pero no sabemos porque no pudimos pegar
el salto que esperábamos. Quedamos retrasados en cuanto a la
posición, pero hay que tener en cuenta que fue una clasificación
muy ajustada. Nosotros teníamos como para hacer 1m36s8, lo
que nos hubiese permitido quedar entre los diez más rápidos.
De todos modos, el auto va bien. Mañana habrá que correr
con la cabeza, pensando en llegar y sumar porque lo importante es
la Copa de Oro".
Juan
Manuel "Pato" Silva (22º-foto):
"No nos ayudó la condición
de pista, el tránsito y nos quedamos sin poder mejorar, por
lo que nos retrasamos.
Pero lo bueno es que el auto sigue funcionando bien y ahora vamos
a tener que encarar la actividad de mañana con la intención
de recuperar terreno. Agradezco a todo el equipo de Roberto Valle,
a Maxi Juárez, a Fernando García, a la gente de Chaco
y a todos los sponsors".
José Ciantini (23º): "El
auto no lo pudimos mejorar a pesar de los cambios realizados después
de la jornada de ayer, tiene una fuerte ida de cola que nos viene
complicando desde ayer, ahora hay que esperar hacer una buena Serie
mañana, sabemos que en este circuito no es fácil el
sobrepaso, pero trataremos de terminar lo más adelante posible".
Próspero Bonelli (24º): "Pensábamos
estar más adelante, pero no sabemos porque no pudimos pegar
el salto que esperábamos. Quedamos retrasados en cuanto a la
posición, pero hay que tener en cuenta que fue una clasificación
muy ajustada".
Sergio Alaux (25°): "Hicimos
algunos cambios en el auto y logramos sacar la ida de cola que nos
molestó ayer, de todos nos encontramos con un inconveniente
de grip en la pista que nos impidió mejorar lo que esperábamos".
Maximiliano Juan (27º): "Hice
gran parte de la clasificación tirando junto a Rafael Verna
y en el mejor de mis giros perdí dos décimas en el último
parcial, lo que me colocó 27º. De no haber ocurrido eso,
seguramente hubiésemos quedado entre los 20 de adelante".
Guido
Falaschi (34º-foto): "Lástima
el despiste en entrenamientos, creo que al poner las gomas el auto
se desestabilizó y cuando quise frenar el Ford se agarró
mucho atrás y me hizo irme afuera, fue una lástima porque
teníamos grandes posibilidades de mejorar lo de ayer, y el
entrenamiento era el momento justo para chequear que todo estuviese
en orden para la clasificación.
Para mañana pensamos hacer una carrera inteligente en la serie,
para tratar de avanzar posiciones en un circuito que es muy trabado,
y en el cual no hay muchos lugares de sobrepaso. Después de
eso será cuestión de disputar todas las vueltas de la
final, el equipo es nuevo y cada vuelta que demos en cada circuito
es muy importante para adquirir conocimiento y referencias".
Ariel
Pacho (37º): "Estaba muy dura
la dirección, eso me complicó y además encontramos
un problema en el blocante que estaba roto. Pero bueno, eso nos da
esperanzas para mañana. Hubiera sido bueno seguir por la senda
de Termas de Río Hondo, pero cuando se complica es difícil
reponerse porque es corto un fin de semana. Habrá que remarla
desde atrás y tratar de sumar algunos puntos".
Carlos Okulovich (38º-foto):
"Me sorprendió el auto en el trompo
que realicé justo en la primera vuelta rápida que estaba
abriendo. Eso nos complicó porque no pudimos seguir clasificando
para aprovechar el potencial del Torino y avanzar".
Patrico Di Palma (40º): "No
pudimos cerrar una vuelta y no hay más por descubrir. El auto
no funciona mal pero tampoco como quisiéramos, pero estamos
esperanzados en que para Buenos Aires vamos a mejorar bastante, porque
ahora viene un receso de un mes y calculamos que se van a terminar
los trabajos que iniciamos a comienzos de año".
Mauro Pichini (45º): "Veníamos
bien, mejorando con el correr de las vueltas, pero el motor dijo basta.
Los fierros son así un día te llevan a la gloria y otro
te dejan de a pie. Así que hay que cambiarlo y mañana
a todo o nada para poder largar la final, que va a ser importante
para nosotros".
Turismo
Carretera
Posadas
Clasificación General
1º 16 López, José María (Torino) 1m36s204
(foto 1)
2º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) a 0,095
3º 7 Aventín, Diego (Ford) a 0,131
4º 10 Martínez, Omar (Ford) a 0,206
5º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) a 0,237
(foto 2)
6º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) a 0,580
7º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) a 0,612
8º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 0,620
9º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) a 0,648
(foto 3)
10º 6 Ponce de León, Gabriel (Ford) a 0,673
(foto 4)
11º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a 0,694
12º 28 Tanoni, Omar (Ford) a 0,698
13º 35 Werner, Mariano (Ford) a 0,699
14º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 0,700
15º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) a 0,701
(foto 5)
16º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 0,716
17º 77 Bueno, Carlos (Chevrolet) a 0,725
18º 11 Verna, Rafael (Ford) a 0,801
19º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 0,814
20º 19 De Benedictis, Juan Bautista (Ford) a 0,820
21º 18 Fontana, Norberto (Dodge) a 0,836
22º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) a 0,888
23º 21 Ciantini, José (Chevrolet) a 0,893
24º 36 Bonelli, Próspero (Ford) a 0,920
25º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 1,019
26º 24 Angelini, Juan Marcos (Chevrolet) a 1,026
27º 25 Juan, Maximiliano (Ford) a 1,049
28º 27 Jalaf, Matías (Ford) a 1,140
29º 96 Basso, Martín (Torino) a 1,245
30º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) a 1,331
31º 29 Savino, José (Ford) a 1,471
32º 31 Nolesi, Mathias (Ford) a 1,481
33º 54 Mulet, Leandro (Chevrolet) a 1,518
34º 69 Falaschi, Guido (Ford) a 1,567
35º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) a 1,568
36º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) a 1,596
37º 39 Pacho, Ariel (Torino) a 1,815
38º 48 Okulovich, Carlos (Torino) a 1,82
39º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) a 1,862
40º 23 Di Palma, Patricio (Torino) a 1,974
41º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 1,979
42º 56 De Carlo, Diego (Dodge) a 2,084
43º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) a 2,238
44º 63 Dose, Christian (Chevrolet) a 2,269
45º 55 Pichini, Mauro (Ford) a 2,852
46º 59 Candela, Enrique (Ford) a 3,900
47º 78 Videle, Roberto (Ford) a 4,167
Promedio del 1º: 163,528 km/h.
Recargos por técnica: Nº
20 (Gianini), Nº 85 (Risatti), Nº 32 (Robbiani) y
Nº 55(Pichini) 6/10 seg. por motor.
Retiro de tiempos por técnica,
tanda día sábado: Nº 27 (Jalaf) por
altura. |





|
Satriano y Rossi estarán esta tarde en la presentación
del Libro de la máxima
|
06-Jun-2009
(Prensa ACTC).- El
campeón 1990 del Turismo Carretera, Emilio Satriano, y el
actual ídolo de Chevrolet, Matías Rossi, estarán
desde las 19.30 en la Librería Tras los pasos, de la ciudad
de Posadas.
El Libro 70 Años Historia de una Pasión, escrito
por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, será
presentado esta tarde desde las 19.30 hs en la Librería Tras
los pasos, ubicada en La Rioja 1912 de la Ciudad de Posadas.
Además de la exposición de Berasategui, quien contará
detalles de la obra que contiene 360 páginas y refleja la
historia y el presente del Turismo Carretera, estarán presentes
Emilio Satriano, campeón 1990 con Chevrolet, y Matías
Rossi, joven piloto que ya es ídolo de la parcialidad chiva.
"Cacá"
Bueno, el debut esperado
|
05-Jun-2009
(Prensa HAZ).- Tierra
colorada, Misiones, al límite con Brasil. Qué otro lugar
debía elegir Carlos Cacá Bueno para debutar en Turismo
Carretera. Acaso el mejor piloto vecino de autos con techo de los
últimos cinco años, el adoptado por Río de Janeiro
arrancará oficialmente su actividad en la categoría
que tiene casi 73 años de vida, la más vieja aún
vigente del planeta. Cacá manejará un Chevrolet flamante
del equipo HAZ.
Bueno, viejo conocido de los pilotos nacionales por su paso por
la Copa de las Naciones y el TC 2000, ya probó el auto en La
Plata. Si bien tiene 100 caballos menos de potencia que los motores
del Stock Car brasileño, a Cacá no le fue fácil.
"Es un auto más pesado de lo que
estoy acostumbrado. Es más difícil de lo que esperaba
manejarlo. Se siente pesado para frenar y eso te complica a la hora
de encontrar el límite. Yo estoy acostumbrado a autos que deslicen
en la pista y se muevan muy poco. Porque tienen más carga aerodinámica.
Este auto es más difícil de manejar. Me cansé
bastante", admitió Bueno.
"Cacá", de 32 años y bicampeón de Stock
Car en su país, clavó 1m29s4 como mejor tiempo. "Yo
quiero terminar la carrera. Sería un lindo debut clasificarse
entre los 15 primeros el sábado. Pero sé que no será
fácil, el TC es muy competitivo. No tengo la misma ilusión
que cuando volví al TC 2000, cuando hice la pole en la primera.
Estaba más adaptado a esos autos. Acá, si llego entre
los 15 primeros en la final, me voy súper contento a casa",
contó Bueno, que sabe bien lo que significa el TC en la Argentina:
"Estoy orgulloso de ser parte del TC desde
ahora, una categoría que tiene tantos hinchas y genera tanta
pasión. Me puse muy contento de que se acordaran de mi nombre.
Pensé que no iba a volver más a la Argentina".
Hoy habrá entrenamientos, de 12.10 a 14. Y la clasificación,
dividida en cuatro grupos, será de 15.40 a 16.50. Bueno sabe
que tiene que ir paso a paso: "Toda adaptación
lleva un tiempo. No pretendo volver a la Argentina y ganarles a todos.
El nivel de los pilotos argentinos es muy bueno". Pero
cuando se adapte, seguro que no pasará inadvertido.
Posadas
- 1ª Clasificación: El
"Pumita" Aventín está arriba en el
Gran Premio Rosamonte
|
05-Jun-2009
(Prensa ACTC).- Diego
Aventín marcó el mejor tiempo de la primera clasificación
en la séptima fecha del Turismo Carretera. Con su Ford clavó
1m36s682 y mañana buscará mantener el privilegio en
la tanda definitiva.
Parece que el clima misionero le vino bárbaro a Diego Aventín,
ya que por el momento es el poleman de la séptima fecha de
la máxima. En una tarde agradable a pleno sol en Posadas, el
Pumita voló con su Ford y marcó 1m36s682.
Segundo quedó Mariano Altuna en ascendente tarea con la Chevy,
y tercero se ubicó José María López con
su Torino.
Cuarto se ubicó Juan Manuel Silva, en su mejor tarea con su
nuevo equipo. El chaqueño dejó atrás a Omar Martínez,
Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Marcos Di Palma, Lionel Ugalde
y el campeón Guillermo Ortelli en el décimo puesto.
Mañana desde las 14 hs arrancará la clasifica definitiva
con Diego Aventín al tope de las posiciones. El Gran Premio
Rosamonte comenzó en Posadas y la fiesta de la máxima
se trasladó a la capital misionera, reino de la tierra colorada.
Declaraciones
Mariano Altuna (2°): "La verdad
que esto nos hacía falta, hacía mucho que no estábamos
tan arriba en las clasificaciones y hoy aprovechamos el gran andar
que tiene el auto, girando pocas vueltas y guardando cubiertas para
mañana y creemos que podemos mejorar lo realizo hoy. Quiero
agradecer a todo el equipo y a Johnny Laborito por el gran motor que
nos dio".
Juan
Manuel "Pato" Silva (4º-foto):
"Estoy feliz por todo el RV Racing Sport.
A medida que vamos clarificando la situación me pongo muy contento
porque todos trabajaron mucho y se los dedico a ellos, que confiaron
en mí. Ya demostramos un gran andar en Rafaela y hoy seguimos
siendo competitivos. Mañana esperamos mantener el protagonismo".
Norberto Fontana (6º): "Estamos
muy bien. Es un buen comienzo. Agradezco al Firestone JP Racing porque
me siguen entregando un auto que siempre se muestra entre los de adelante".
Marcos Di Palma (8º): "Estamos
muy conformes, estamos perdiendo un par de décimas en el último
sector y creemos que mañana podremos mejorar. El motor que
me entrega Pedersoli funciona muy bien y eso nos ayudará a
mejorar lo hecho en el dia hoy".
Guillermo
Ortelli (10°-foto): "No
logré cerrar la mejor vuelta rápida que podía,
porque el auto está bien y también tenemos buenos parciales.
Para mañana haremos algunas modificaciones que seguramente
ayudarán a que podamos estar más adelante".
Jonatan Castellano (11º): "Pudimos
lograr un muy buen funcionamiento para los entrenamientos donde nos
dedicamos a girar rápido, aunque sabíamos que había
algunos autos mas veloces que el nuestro, pero sabíamos que
íbamos a pelear y estar cerca. Como teníamos una tendencia
con una ida de trompa constante en las curvas, decidimos hacer algunos
cambios pensando en la clasificación. Los mismos no funcionaron
en la forma esperada, y el auto además de ir de trompa en todos
los sectores, también tenía tendencias a patinar y salir
de cola en los sectores quedándonos sin la tracción
necesaria. Nos costó bastante poder hacer una vuelta rápida
por el transito en pista pero por suerte en el último intento
pudimos marcar el tiempo que nos dejó entre los diez. Vamos
a evaluar bien ahora los cambios que haremos para el entrenamiento
y luego saldremos con todo para mejorar en la clasificación,
ya que contamos con un auto bueno para poder dar pelea. Agradezco
al equipo por el auto que me ha entregado, al Pincho por
el motor y a todos los sponsor que nos vienen acompañando".
Juan
Bautista De Benedictis (12º-foto):
"Realmente esperaba estar un poco mejor con el Ford, pero me
voy conforme porque tenemos buenos parciales y no logramos cerrar
la mejor vuelta posible, así que sabemos que todavía
mejorar en la tanda de mañana. Agradezco a todo el equipo de
Alejandro Occhionero, a mi viejo, a Marcos Laborda, a la hinchada
de Ford y a la gente de Necochea".
Julio César Catalán Magni (13º): "Estoy
realmente muy contento por todo el grupo de trabajo y quiero agradeceles
a cada uno de los integrantes por este buen resultado. Todavía
podemos mejorar y vamos a trabajar para ello".
Sergio Alaux (15°): "En la mañana,
durante los entrenamientos, el auto tenía una ida de trompa,
trabajamos en función de eso y en la clasificación empezó
bien pero después apareció una ida de cola que nos impidió
explotar la goma".
Christian
Ledesma (16º-foto): "Tuvimos
un problema en los frenos delanteros y no pudimos cerrar la mejor
vuelta. Para mañana tenemos auto para estar más arriba.
Quiero darle las gracias a todo el equipo por el coche que me entrega".
Matías Rossi (19°): "No
fue una buena clasificación porque, aunque quedamos a sólo
4 décimas del 4º puesto, la diferencia con la punta es
importante. Perdemos un poquito en cada parcial, entre una y dos décimas
en cada sector. Nos quedamos con ganas de mejorar, esperemos poder
hacerlo mañana".
Agustín Canapino (20°): "Sé
que no pude redondear una buena vuelta, pero de todos modos tengo
la tranquilidad de contar con un gran auto y seguramente mañana
avanzaremos posiciones".
Emiliano Spataro (22º): "La
clasificación de hoy no nos dejó conformes. De todos
modos ya analizamos los tiempos parciales y sabemos donde podemos
hacer modificaciones para pegar un salto en la clasificación
definitiva. Nos sorprendió porque en los entrenamientos matutinos
funcionamos bien, pero mañana seguramente avanzaremos".
Guido
Falaschi (24º): "En clasificación
venía muy bien, lástima que cuando iba a cerrar la mejor
vuelta me pasé un poquito en la última curva y perdí
algunas décimas, de no haber mediado ese problema estaba mucho
más cerca de la punta. De todas formas se que cuento con un
gran auto, para mañana solo modificaremos algo en las relaciones
y tocaremos los espirales. Se puede mejorar lo realizado hoy y eso
es muy importante".
Gabriel Ponce de León (29º-foto):
"Estoy un poco decepcionado porque después
de los entrenamientos sabíamos que teníamos un auto
para estar peleando entre los cinco mejores. En la clasificación
tenía problemas a la hora de frenar en varios sectores donde
solo frenaba la parte trasera del auto. Eso me complicaba y mucho.
Ahora nos queda pensar en lo que será la clasificación
de mañana donde debemos estar mucho más adelante. Ya
se está revisando bien el auto y sin dudas encontraremos algo
que no nos dejó hoy estar donde esperábamos".
Patricio
Di Palma (32º-foto): "Vamos
mejorando de a poco. Tenemos un poco más para mejorar y encontrarle
el equilibrio al auto para ser más competitivo, pero viendo
la clasificación estamos lógico, donde estamos a una
décima de Okulovich que está 30º y adelante de
Basso y Pacho.
Creo que podríamos haber estado un par de décimas más
arriba porque veníamos tirando con Marcos en una muy buena
vuelta, muy rápida, pero hicimos un trompo; por como veníamos,
hubiésemos hecho 1m37s8, pero bueno, la perdimos".
Mariano Werner (34º): "El auto
patinaba mucho, se me hacía imposible traccionar. El circuito
me gusta, es lindo para manejar, pero yo no anduve bien.
De
todos modos, le agradezco a todos los integrantes del equipo del Gurì
y a Juanjo Tártara por el gran trabajo que han
realizado. No tengo dudas de que mañana vamos a poder irnos
para adelante".
Ariel Pacho (37º): "Tenemos
una ida de trompa que nos está complicando. Hicimos unos cambios
para la clasificación, pero seguimos con la misma tendencia,
así que deberemos seguir trabajando para poder mejorar en el
clasificador mañana. Todavía no sabemos cuánto
sufrimos con la reducción de compresión que tuvo la
marca, eso lo conoceremos una vez que termine la carrera".
Mauro Pichini (45º-foto):
"Lamentablemente no pude girar en los entrenamientos
por la rotura del cardan, así que tuve que entrenar a la hora
de clasificar. Mañana trabajaremos en los entrenamientos por
la mañana y a la tarde en la clasificación definitiva
pondremos todo".
Turismo
Carretera
Rafaela
1ª tanda Clasificatoria
1º 7 Aventín, Diego (Ford) 1m36s682
2º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) a 0,057
3º 16 López, José María (Torino) a
0,167
4º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) a 0,41
5º 10 Martínez, Omar (Ford) a 0,411
6º 18 Fontana, Norberto (Dodge) a 0,43
7º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) a 0,486
(foto 1)
8º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 0,499
9º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a 0,5
(foto 2)
10º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) a 0,548
11º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) a 0,578
12º 19 De Benedictis, Juan Bautista (Ford) a 0,583
13º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 0,629
14º 27 Jalaf, Matías (Ford) a 0,662
15º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 0,681
16º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) a 0,71
17º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) a 0,719
18º 21 Ciantini, José (Chevrolet) a 0,758
19º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) a 0,774
20º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 0,788
21º 28 Tanoni, Omar (Ford) a 0,895
22º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 0,951
23º 77 Bueno, Carlos (Chevrolet) a 0,974
(foto 3)
24º 69 Falaschi, Guido (Ford) a 1,089
25º 54 Mulet, Leandro (Chevrolet) a 1,128
26º 36 Bonelli, Próspero (Ford) a 1,162
27º 11 Verna, Rafael (Ford) a 1,298
28º 25 Juan, Maximiliano (Ford) a 1,309
29º 6 Ponce de León Gabriel (Ford) a 1,322
30º 48 Okulovich, Carlos (Torino) a 1,342
31º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) a 1,426
32º 23 Di Palma, Patricio (Torino) a 1,496
33º 96 Basso, Martín (Torino) a 1,635
34º 35 Werner, Mariano (Ford) a 1,735
(foto 4)
35º 29 Savino, José (Ford) a 1,745
36º 31 Nolesi, Mathias (Ford) a 1,75
37º 39 Pacho, Ariel (Torino) a 1,997
38º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) a 2,041
39º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) a 2,046
40º 56 De Carlo, Diego (Dodge) a 2,086
41º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 2,189
42º 24 Angelini, Juan Marcos (Chevrolet) a 2,233
43º 63 Dose, Christian (Chevrolet) a 2,41
44º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) a 2,737
45º 55 Pichini, Mauro (Ford) a 3,376
46º 59 Candela, Enrique (Ford) a 3,498
47º 78 Videle, Roberto (Ford) a 6,047
Promedio del 1º: 162,439 km/h.
|
|
"Jonatan Castellano quiere recuperar protagonismo en
Posadas
|
04-Jun-2009
(Prensa JC).- A muy pocos días de haberse culminado
la fecha de Rafaela, este fin de semana el Turismo Carretera ya disputará
su séptima fecha del calendario en el autódromo de la
ciudad de Posadas, y allí estará presente Jonatan Castellano
con su Dodge alistada por el equipo Castellano Power Team, con el
claro objetivo de poder volver a recuperar el protagonismo logrado
durante todo el año y perdido en la última cita Rafaela.
El equipo comandado por Oscar Castellano ha realizado varias modificaciones
en la unidad que conduce Jonatan, que fueron sugeridas por Daniel
Uranga, con el fin de recuperar la competitividad lograda. Los principales
cambios pasaron por la parte aerodinámica, suspensión
y amortiguación, y debido al corto tiempo entre una carrera
y otra sumado a las modificaciones realizadas, fue imposible poder
realizar una prueba previa a esta cita, por lo que la idea del equipo
es poder evaluar los cambios en los primeros entrenamientos del TC
del Viernes. Además, Pincho Castellano también
hizo distintos trabajos en el motor Cherokee que impulsa a la Dodge,
tras la rotura sufrida en la serie de Rafaela.
Nos hubiera gustado poder aprovechar la
prueba que nos otorga la ACTC hasta el 30 de Junio, pero seguramente
la vamos a utilizar con mas tiempo entre carreras, pensando ya en
Buenos Aires y luego de esta fecha de Posadas, a la que llegamos muy
justos por distintos trabajos que hemos realizado en la Dodge para
poder mejorarla. Básicamente la idea fue retroceder a lo que
veníamos utilizando a principio de año donde el auto
se mostró siempre muy competitivo. La idea es poder recuperar
el protagonismo que perdimos en Rafaela y confío plenamente
en el trabajo que realiza el equipo, por lo que llego entusiasmado
a esta fecha y con ganas de sumar buenos puntos que nos permitan mantenernos
siempre entre los diez en un campeonato que viene siendo muy apretado.
Esperemos que Posadas pueda tratarnos de buena forma como lo hizo
el año pasado donde pudimos llegar entre los mejores quince,
aunque ahora vamos por mas. Agradezco a todo el equipo por el trabajo
realizado y el esfuerzo de siempre, además de todos los amigos
y sponsor que siempre nos vienen acompañando comentó
Jonatan, quien espera con entusiasmo la séptima fecha en tierra
misionera.
La actividad para Castellano y el Turismo Carretera comenzará
el día Viernes por la mañana, con la primera tanda de
entrenamientos libres de 50 minutos y 10 pasadas como máximo,
mientras en horas de la tarde se disputará la primera clasificación,
que comenzará a ordenar a los primeros candidatos del fin de
semana en Posadas.
Guido Falaschi: "Espero
andar bien en Posadas y seguir avanzando"
|
03-Jun-2009
(Prensa GF).- La séptima fecha del
presente campeonato de Turismo Carretera se pondrá en marcha
el fin de semana próximo en el autódromo de la ciudad
de Posadas. A tal compromiso en la provincia de Misiones viajará
Guido Falaschi, para ser nuevamente protagonista de la especialidad
sobre el Ford Falcon Nº 96 que alista el team Forte Sport.
Una vez más, el piloto radicado en San Isidro
visitará la ciudad de Posadas, ésta vez será
en la máxima categoría del automovilismo argentino.
En el año 2008 Guido conoció el circuito Rosamonte
en la conducción del Ford Falcon de TCPista, en aquella ocasión
el segundo lugar en su Serie Clasificatoria fue un buen resultado
parcial.
Para la venidera competencia, la fe del piloto está intacta,
sus aspiraciones son buenas ya que el dibujo misionero no es un duro
escollo como lo fueron algunos circuitos que le tocó visitar
en su primera temporada en TC: "Posadas
es un circuito con partes trabadas, tiene varios sectores en los cuales
el Ford puede andar bien, ya que nuestro fuerte son los sectores de
velocidad media y baja. A pesar de las dos rectas de la parte de atrás
de boxes, en Misiones podemos andar muy bien. Sabemos que tenemos
que capitalizar cada salida a pista, y no sólo en éste
circuito sino en todos los autódromos a los que vamos. El equipo
y auto son nuevos, eso nos puede dificultar las cosas a lo largo de
ésta temporada, pero a medida que pasan las carreras vamos
capitalizando todas las enseñanzas. Espero poder andar bien
en Posadas para poder reflejar en los resultados los avances que estamos
teniendo como equipo".
La actividad de Guido Falaschi de TC, tendrá inicio el día
viernes con el primer entrenamiento (12.10 a 14hs) y la parte inicial
de la clasificación (15.40 a 16hs). Similar actividad habrá
el día sábado (ensayos de 11 1 12.05hs y clasificación
de 14 a 14.55hs), en tanto el día domingo se realizarán
las tres Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la carrera
final que tendrá inicio a las 12.50hs, con una extensión
de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4370
metros de longitud.
Mariano Werner: "Estamos
muy entusiasmados"
|
04-Jun-2009
(Prensa MW).- Tras
cumplir en Rafaela su mejor actuación en TC, Mariano llega
a Posadas con el afán de continuar acercándose a los
puestos de play off. Desde mañana comienza la 7ª
fecha del Campeonato 2009.
Mariano Werner irá en busca de otro gran resultado en el
Turismo Carretera para arrimarse cada vez más a los puestos
de play off. Todo, porque desde mañana el piloto
entrerriano formará parte de la 7ª fecha del 68º
Campeonato Argentino de TC en el autódromo Rosamonte
de Posadas.
Mariano ya se encuentra en la capital de la provincia de Misiones.
De cara a este compromiso, en el Gurí Martínez
Competición trabajaron fuerte para ultimar detalles para
que no falte nada cuando desde mañana comiencen a formar parte
de una tanda de entrenamientos y la primera tanda de clasificación.
La novedad es el alejamiento de Cristian Ávila.
Luego de la buena actuación de
Rafaela estamos con otro ánimo. Vale decirlo: los buenos resultados
te levantan. Necesitábamos un resultado así y ahora
miramos todo con más entusiasmo. Si tenemos otra buena labor
en Posadas, vamos a estar muy cerca de poder cumplir el objetivo de
ingresar a los play off. El equipo ha trabajado muy fuerte.
Tengo confianza en poder devolverles todo con una buena actuación,
apuntó Mariano.
Disputadas seis fechas, Mariano se ubica 22º en el Campeonato
2009.
Ortelli y López, premiados en los Jorge Newbery
|
04-Jun-2009
(Prensa ACTC).- El
campeón del Turismo Carretera 2008 fue consagrado en la terna
de la Asociación Corredores Turismo Carretera, mientras que
López, con su título de 2008 de TC 2000, ganó
la suya representando a la Comisión Automovilística
del ACA.
La Ciudad de Buenos Aires eligió a los deportistas más
destacados de la temporada 2008, que se eligieron a partir de las
presentaciones de las ternas de 63 Federaciones y Asociaciones porteñas.
En automovilismo hubo dos ganadores: Guillermo Ortelli fue el que
se quedó con el Premio Jorge Newbery de Plata tras superar
a Juan Manuel Silva y Emanuel Moriatis, a través de la terna
presentada por la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Mientras que José María López hizo lo propio
tras ganar la terna que propuso el Automóvil Club Argentino.
El Jurado seleccionó como Premio Jorge Newbery de Oro a Sebastián
Baldassarri, especialista en lanzamiento de disco, representante de
la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.
Otros ganadores de la noche, que son figuras en sus disciplinas, fueron
Sebastián Blanco (Fútbol), Juan Martín Del Potro
(Tenis), Omar Narváez (Boxeo), y Luciana Aymar (Hockey sobre
césped).
Cristian Ávila se desvinculó del Gurí
|
03-Jun-2009
(Prensa ART).- Cristian
Avila comunica que se ha desvinculado en perfectos términos
del equipo Gurí Martínez Motorsport de Turismo
Carretera.
El motivo se basa en un desacuerdo por parte del preparador en
la filosofía y metodología de trabajo en los aspectos
técnicos del equipo, por lo que prefiere dar un paso al costado
y no continuar como director de la estructura.
Tres
victorias y un quinto puesto en el certamen actual cierran un balance
positivo del trabajo en conjunto de Avila con el equipo con base en
Paraná, Entre Ríos.
Cristian Avila expresó: Simplemente
no comparto una metodología de trabajo en el aspecto técnico
y ese es el motivo por el que tomo la decisión de desvincularme.
Es de público conocimiento que cuando tengo problemas personales
con alguien lo digo en voz alta, pero en este caso eso no existe,
la relación con Omar (Martínez) es excelente y él
se ha comportado muy bien conmigo. El balance es altamente positivo,
ya que logramos tres victorias y actualmente llegamos a estar quintos
en el campeonato. Estoy muy agradecido a todos los integrantes del
equipo y les deseo muchos éxitos al Gurí y a Mariano
(Werner) en lo que resta de la temporada. Seré un hincha más
de ellos.
Próspero Bonelli con todo listo
|
03-Jun-2009
(Prensa PB).- La
escuadra Bonelli Competición ya partió rumbo a la ciudad
de Posadas donde este fin de semana se llevará a cabo la séptima
fecha de la temporada 2009 del Turismo Carretera.
El equipo con sede en Concepción del Uruguay no hizo grandes
cambios en el Ford Falcon Nº 36, ya que los trabajos estuvieron
centralizados en la reparación de chapa y pintura, debido a
varios toques recibidos en la competencia de Rafaela.
En el motor de la máquina sólo se realizó un
chuequeo general de los elementos para no tener sorpresas en el fin
de semana, pero no se profundizó en ningún elemento
que pueda incidir en la performance del mismo.
"Previo a Rafaela hicimos una prueba en
Paraná que nos dejó resultados positivos, pero lamentablemente
no fueron muy reflejados en Rafaela. Tenemos fe que si lo sean en
Misiones, ya que el dibujo del trazado tiene mucho más que
ver con respecto al entrerriano", expresó Próspero
Bonelli.
La actividad en pista para el TC arrancará el viernes a partir
de las 12.10 horas con los entrenamientos, la primera posibilidad
clasificatoria dará comienzo a partir de las 15.40.
Los ganadores del Concurso "Los 4 Fanáticos"
para Posadas
|
03-Jun-2009
(Prensa ACTC).- Cuatro
personas se subirán como copilotos en la Chevy el Ford de la
ACTC en el autódromo Rosamonte de Posadas este fin de semana.
Como es habitual previo a cada fecha de Turismo Carretera se realizó
el sorteo ante el escribano Oscar Dana del Concurso "Los 4 Fanáticos"
para subirse como acompañantes en los Autos Laboratorio de
la ACTC.
Los afortunados que girarán en el autódromo Rosamonte
de Posadas el domingo previo a la séptima final del año
son Eduardo Manuel Carando, Gustavo Javier Leiva, Natalia Lorena Lampugnani,
y Mariela Sieb
Los ganadores de las entradas generales resultaron Daniel Marín
y Griselda Cabral, en tanto que los Simuladores del Turismo Carretera
serán para Gabriel Alejandro Cáceres y Santiago Gastón
Beraza.
02-Jun-2009
(Prensa ACTC).- La
Comisión Directiva de la ACTC informó que continuará
el sistema vigente de veda de pruebas establecido desde el 16 de febrero
del corriente año.
La Comisión Directiva de la ACTC, luego de su reunión
del día de la fecha, informa que continúa vigente el
sistema de pruebas establecido con respecto a veda de ensayos libres
hasta nuevo aviso.
Por tal motivo siguen suspendidas las pruebas libres para aquellos
pilotos de Turismo Carretera que figuren clasificados en los primeros
30 lugares de la tanda definitiva de los días sábados,
hasta la siguiente competencia. Y para el TC Pista la medida rige
para los 20 primeros pilotos de la tanda de clasificación definitiva
de los días sábados, en las mismas condiciones establecidas.
También se comunica que se encuentra en vigencia el sistema
de entrenamientos, clasificación, series y finales, tal cual
está indicado en el cronograma oficial de cada competencia.
Asimismo se solicita a los equipos que estén en la fase final
de construcción de automóviles que deberán solicitar
turnos de inspección hasta el 15 de junio al Departamento Técnico
de la ACTC, sin excepción alguna.
La máxima hizo ruido del grande en el centro porteño
|
31-May-2009
(Prensa ACTC).- En
el marco del evento Buenos Aires Ciudad Deportiva dos Autos Laboratorio
giraron en un circuito especial cercano al Obelisco. La Chevy la manejó
José Ciantini y el Ford, Mauro Giallombardo con Martín
Ponte de acompañante.
Como a fines de 2008, la máxima categoría del automovilismo
nacional tuvo su gran fiesta en pleno centro porteño, frente
al Obelisco, en la Av. Nueve de Julio entre Lavalle y Córdoba.
Aquella vez fue en el marco de la Fiesta del Deporte, organizada por
el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y esta vez el evento se
denominó Buenos Aires Ciudad Deportiva.
En una mañana fría en Capital Federal cientos de fanáticos
del Turismo Carretera se acercaron a ver de cerca los Autos Laboratorio
de la ACTC y a llevarse autógrafos y fotos con José
Ciantini, Mauro Giallombardo y Martín Ponte.
En un circuito especial el Bocha manejó la Chevy de la ACTC
y Ponte lo hizo con el Ford, con Giallombardo como acompañante.
También se sumó a esta fiesta deportiva Ariel Ortega
y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio
Macri
En el evento se desarrollaron exhibiciones y clínicas deportivas,
y además hubo actividades para personas con capacidades especiales.
La jornada fue libre y gratuita y pudo participar toda la familia.
Además del mágico ruido que ofreció el Turismo
Carretera hubo otros deportes con sus espacios como el fútbol,
rugby, tenis, básquet, hockey, polo, golf, pato, taekwon-do,
karate, cestoball, softbol, futsal, patín, skate, golf y beach
volley.
La máxima rugirá el domingo en la Av. 9 de Julio
|
29-May-2009
(Prensa ACTC).- El
domingo, desde las 10.30, se llevará a cabo el evento Buenos
Aires Ciudad Deportiva en pleno centro porteño. Estarán
los Autos Laboratorio de la ACTC con Patricio Di Palma, José
Ciantini, Martín Ponte y Mauro Giallombardo.
Como a fines de 2008, la máxima categoría del automovilismo
nacional acelerará en pleno centro porteño, frente al
Obelisco, en la Av. 9 de Julio entre Lavalle y Córdoba. Aquella
vez fue en el marco de la Fiesta del Deporte, organizada por el Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires, y esta vez el evento se llamará
Buenos Aires Ciudad Deportiva y comenzará a las 10.30 hs del
domingo 31.
Habrá un circuito especial donde girarán los Autos Laboratorio
de la ACTC con el Chevrolet y el Ford de la categoría. Al mando
de los autos estarán Patricio Di Palma y José Ciantini,
por el lado del Turismo Carretera; y Martín Ponte y Mauro Giallombardo
representando al TC Pista.
En el evento se desarrollarán exhibiciones y clínicas
deportivas, y además habrá actividades para personas
con capacidades especiales. La jornada será libre y gratuita
y podrá participar toda la familia.
Además del mágico ruido que pondrá el Turismo
Carretera habrá otros deportes con sus espacios como el fútbol,
rugby, tenis, básquet, hockey, polo, golf, pato, taekwon-do,
karate, cestoball, softbol, futsal, patín, skate, golf y beach
volley.
Se presentó el Gran Premio Rosamonte en Posadas
|
27-May-2009
(Prensa ACTC).- Estuvieron
Marcos Di Palma, Jonatan Castellano y Carlos Okulovich, nacido en
Misiones y crédito local para la carrera del 7 de junio.
Con la presencia de Marcos Di Palma, Jonatan Castellano y el piloto
local, Carlos Okulovich, se lanzó la séptima fecha del
Turismo Carretera, el Gran Premio Rosamonte, que se disputará
entre los próximos 5 y 7 de junio en el autódromo de
Posadas.
La conferencia de prensa fue abierta al público en general
y cientos de fanáticos se acercaron al Shopping de Posadas
para sacarse fotos con sus ídolos, llevarse autógrafos
y recuerdos de la ACTC.
Además de los pilotos formaron parte de la mesa principal Fernando
Miori, gerente General de la ACTC; Carlos Malarczuk, presidente del
Automóvil Club Misiones; Adolfo Zafrán, presidente del
Instituto Provincial de Lotería y Casinos; Sergio Ferreira,
representante de la Sub Secretaría de Turismo de Misiones;
Dante Pigerl, director de Deportes de la provincia, Roberto Argento,
jefe de Logística de la ACTC, e integrantes de la Dirección
Provincial de Vialidad. |
Reviví
las carreras anteriores del 2009
Fontana
ganó y es el nuevo líder del campeonato
|
 |
|
|

Río
Hondo - 5ª fecha
La 3ª fue la vencida para "Pechito"
López. Ortelli
sigue puntero
Leer
Nota Completa
|

Rafaela - 6ª fecha
Fontana volvió al triunfo en
la 100ª y ahora lidera el torneo
Leer
Nota Completa
|
|
|

Buenos Aires I - 3ª fecha
Martínez dominó a voluntad y volvió a
ganar en el" Coliseo"
Leer
Nota Completa
|
|
Temporada
2008
|
Turismo Carretera
Noticias de post-temporada 2008 Leer
todas las Notas
Alaux
se prepara con todo, realizando una pre-temporada intensa
Roberto
del Bo terminó un año para el olvido
Día
de Torino en el Mouras
Emiliano
Spataro habla de su futuro
Patricio
Di Palma al ritmo de Tango
Lionel
Ugalde prepara la última prueba del año
Pedro
Pisandelli probó el Torino de TC
Agustín
Canapino y Pedro Pisandelli son de máxima
|
 |
|
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 16ª fecha
Guillermo Ortelli tuvo su fiesta coronación
|
 |
|
01-Dic-2008
(Prensa ACTC).- En
el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en la noche del
domingo un evento que consagró a Guillermo Ortelli como el
Quíntuple campeón del Turismo Carretera. También
recibieron sus copas los monarcas del TC Pista, TC Mouras y los segundos
y terceros de cada categoría.
Guillermo Ortelli festejó hasta que se puso el sol
con sus hinchas primeros en el podio, con sus mismos fanáticos
que lo llevaron en andas hasta la sala de prensa para que el Quíntuple
del Turismo Carretera tomara contacto con la prensa, y luego con su
equipo, el JP Racing, en una lucha en el barro con la alegría
de toda la gente que forma parte de la estructura con base en Lanús.
Y antes de partir hacia su Salto natal, el piloto ídolo de
la parcialidad de Chevrolet, tuvo su gala de honor con una fiesta
organizada por la ACTC en el VIP Corporativo del Autódromo
"Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
"Recién me avisaron que en Salto
hay mucha gente esperando para festejar este campeonato. Y quiero
estar con ellos para disfrutar de este nuevo reconocimiento, que sólo
te ofrece el Turismo Carretera, categoría que está por
encima de cualquier otra. Acá todos queremos correr primero,
después ganar, y si se puede salir campeón. Y yo soy
un afortunado por haberlo conseguido cinco veces", dijo
con emoción el flamante monarca de la máxima en el momento
de recibir la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de manos de Oscar
Raúl Aventin, presidente de la ACTC, y Juan Carlos Lucio Godoy,
titular de Río Uruguay Seguros.
Aventín tuvo palabras para Silva y para Ortelli
(foto), cada uno a su turno. De ambos resaltó la caballerosidad
como seres humanos y como pilotos.
Al "Pato" (foto) lo felicitó
por su subcampeonato, por su presencia y le dio fuerzas para la próxima
temporada. Y a Guille lo elogió por seguir escribiendo su página
de gloria en la categoría, ya que con su quinta corona se colocó
a la misma altura que Oscar Alfredo Gálvez, quien ganó
cinco campeonatos en otra época del Turismo Carretera y de
Argentina.
Guille estuvo acompañado por su esposa y su hijo Mateo, quien
por primera vez vio ganar un título a su padre, quien se alzó
con las coronas 1998, 2000, 2001 y 2002,cuando aún el niño
que hoy tiene 5 años no había nacido. Además
del campeón y subcampeón también recibió
su copa Emanuel Moriatis, quien llevará el 3 en los laterales
de su Ford el año que viene.
La gala se completó con las copas que también recibieron
el campeón del TC Pista, Agustín Canapino, junto al
segundo y tercero del año, Guido Falaschi y Martín Ponte.
Los tres recibieron sus trofeos del secretario General de la ACTC,
Rubén Gil Bicella.
Por
último le tocó el turno a quien dominó el TC
Mouras, Mauro Giallombardo, quien subió al escenario acompañado
del tercero en el certamen, Lucas Fidalgo Peduzzi y en representación
del segundo Gastón Caserta, ausente en el evento, volvió
a aparecer en escena Emanuel Moriatis (foto),
amigo de la infancia del piloto de Lanús.
Como cierre, también se llevaron plaquetas a modo de homenaje
Eduardo Lalo Ramos y Rubén Salerno, quienes anunciaron su retiro
oficial de la actividad. Ambos tuvieron el placer de tener este recuerdo
para toda la vida de parte de "Tony" Aventin y Roque Miraldi,
vocal y tesorero de la Comisión Directiva de la ACTC.
"Todos seguimos siendo pilotos de Turismo Carretera aunque no
corramos más en las pistas. Uno nunca deja de ser piloto de
Turismo Carretera. Eso se lleva en la sangre y en el corazón",
afirmó "Tony", primer campeón con Dodge de
la categoría. |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
|
Turismo
Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada
2008
|
|
Henry
Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
|
07-Feb-2008
(Prensa HM).- Temprano,
esta mañana, Henry Martin tomó la decisión
de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo
Carretera, que se disputará desde mañana en
autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata
Motorsport" no funcionó de la manera esperada
y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron
esperar a la próxima competencia.
El 2º día, Martin
quedó encajado en el barro y no pudo continuar con
el test programado por el equipo: "Se
llegó muy justo con el auto y era necesario probar
mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la
puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar
el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión
del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo
que para volver al TC necesitamos más pruebas y no
tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto
que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos
algunas pruebas en La Plata para la semana próxima
con el objetivo de encontrar el mejor camino",
contó el "Henyi".
|
|
|
Temporada 2007 - Campeonato "70 años del Turismo Carretera"
|
|
Turismo
Carretera - Buenos
Aires III - 16ª fecha 2007
Matías
Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Matías Rossi
fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet
del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en
el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará
el 3 el año que viene en su Ford.
"Terminé
el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires
tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto.
Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante",
resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria
del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos
con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela. |
|
San
Luis II 2007: Hay
un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón
en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó
y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de
Ponce
|
|
30-Set-2007
(Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó
la quinta final del año y se quedó con el título
de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del
HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero
luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de
León.
Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma
luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada)
significó el título de la máxima categoría
nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998,
hace casi diez años.
 |
El
TC de festejo en Potrero de Funes
"Fiesta celebración de los 70 años del
TC"
Anoche
se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero
de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido
por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio
junto a las mejores modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma
|
 |
 |
|
|
|
|
|