|
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007
|
|
|
|
21-Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera
Se
puede ver en : http://www.actc.org.ar/reglamentos
Algunos
cambios destacados:
Descripción |
Chevrolet |
Dodge
Cherokee |
Torino
Cherokee |
Ford |
Cilindrada |
3.150
cms cúb
o 192 pulg cúb |
3.100
cms cúb
o 189 pulg cúb |
3.100
cms cúb
o 189 pulg cúb |
3.100
cms cúb
o 189 pulg cúb |
Compresión |
10
a 1 |
9,2
a 1 |
9,7
a 1 |
9,2
a 1 |
Peso
mínimo |
1.330
kg |
1.390
kg |
1.330
kg |
1.330
kg |
El
carburador Weber 48/48 se podrá utilizar (opcional),
a partir de la novena fecha que se disputará el 8 de Julio
en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" en
Buenos Aires.
Tapa de cilindros: Sus dimensiones y formas exteriores como
su material, no podrán ser modificadas.
Su número de identificación generado por la ACTC como
así también su fecha de fabricación, deberán
ser perfectamente legibles, deberán mantener su posición
y forma original los entre centros, ubicación e inclinación
original de sus válvulas y bujías, es decir para su
reelaboración interna deberá partirse de la correspondiente
tapa de cilindro provista por la ACTC y son libres el diseño
de sus conductos, cámaras de combustión y diámetro
de válvulas. Hasta el 2006 debíá emplearse
una tapa de cilindros Standard original del motor permitido por
el reglamento, "producida en gran serie (mínimo 1000
mil unidades idénticas) por la fabrica argentina de dicha
marca y vendida al público a través de su red de concesionarios.".
Trompa: El largo máximo de la misma respecto del
eje transversal del centro de los neumáticos delanteros hacia adelante
no debe ser superior a 1.200 mm y no está permitido incorporar elementos
punzantes o con filo en la superficie externa de la misma.
No se permitirá el uso de bomba de agua eléctrica
en la refrigeración del auto.
Para mejorar la visibilidad del piloto, la imagen y la estética
del auto, no se permiten inscripciones, decoraciones o publicidades
en los acrílicos laterales y en la luneta trasera. Sobre
el lateral trasero deberá estar unicamente el número
identificatorio del auto de 300 x 320 mm y por detras del plano
imaginario qune la parte más retrasada de los respaldos de
las butacas.En la parte superior del parabrisas se permiten publicidades
a todo lo ancho y hasta 200m de altura.
Rodamientos de material cerámico están totalmente
prohibidos tanto en el tren delantero como en el trasero.
Embrague: No está permitido el uso de materiales compuestos
y titanio. Hasta el 2006 era libre.
Jaula de seguridad y antivuelco: se mantiene la aprobada
en el 2005 para el actual reglamento.
Espejos retrovisores: se especifica que deberán estar
ubicados sobre el lateral de la puerta, no permitiéndose
la sujeción sobre el acrílico de la ventanilla.
Cardan: Se especifica que el cardan dentro del habitáculo
deberá estar cubierto por una chapa de acero cuyo espesor
deberá ser como mínimo 3mm de espesor.
Caja de cambios: Se hace obligatorio el uso de la marcha
atrás por cuestiones de seguridad. Anteriormente solo se
mencionaba la cantidad de marchas
Spoiler: se redefine la zona donde va el mismo y se prohíbe
cualquier tipo de orificios en su plano. En los Ford la prolongación
del baúl deberá comenzar como mínimo a 400mm.
del inicio de la tapa del baúl en su punto medio.
Butacas: deben ser aprobadas bajo normas FIA. Antes eran
aprobadas solamente por la ACTC. Los soportes deben haber sido aprobadaos
por la FIA. Nick y Vroom son los únicos proveedores nacionales.
la trocha delantera de acuerdo a la marca de las llantas utilizadas.
Dichas
trochas serán medidas con el instrumento de medición
de la ACTC, y sus valores con los desplazamientos debidos a la geometría
de dicho instrumento deberán ser los siguientes, para las
llantas según la marca:
Marca |
Chevrolet |
Dodge
Cherokee |
Torino
Cherokee |
Ford |
RUEDAS
ARGENTINAS |
1.983
mm. |
1.955
mm. |
1.969
mm. |
1.969
mm. |
SUDAM |
1.991
mm. |
1.963
mm. |
1.977
mm. |
1.977 mm. |
|
Anticipo
Reglamento Técnico 2007 |
COMUNICADO
DE PRENSA Turismo
Carretera Anticipo Reglamento Técnico 2007
03-Oct-2006 (Prensa ACTC) .- El Departamento
Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera
informa que en la web de nuestra Asociación (www.actc.org.ar)
se encuentra disponible el anticipo del Reglamento Técnico
2007, en lo que respecta a los motores del Turismo Carretera.
Los Sres. Pilotos, Jefes y/o Directores de Equipos pueden ingresar
a dicho documento desde el link AUTOS / REGLAMENTOS. Carlos Marchese
- Jefe Departamento Técnico - Asociación Corredores
Turismo Carretera
REGLAMENTO 2007
Descripción |
Motores |
Chevrolet |
Cherokee |
Ford |
BIELAS |
ENTRE
CENTROS:
DIAMETRO DEL BULON
DIAMETRO DEL PERNO
PESO MINIMO:
|
(De
160 a 163 mm)
Mínimo 3/8
23,17 mm
600 gr. SIN COJINETES (tolerancia 30 gr.) |
(De
171 a 173 mm)
Mínimo 3/8
23,17 mm
610 gr. SIN COJINETES (tolerancia 30 gr.) |
(De
150 a 152 mm)
Mínimo 3/8
23,17 mm
580 gr. SIN COJINETES (tolerancia 30 gr.) |
PISTONES |
MEDIDAS
DE DIAMETROS:
PESO MINIMO:
|
97,50
hasta 98,00 mm
370 gr. CON AROS (tolerancia 20 gr.) |
97,00
hasta 97,50 mm
370 gr. CON AROS (tolerancia 20 gr.) |
95,00
hasta 95,50 mm
330 gr. CON AROS (tolerancia 20 gr.) |
CIGÜEÑAL |
PESO:
DIAMETRO DEL MUÑON |
26,150
kg
(tolerancia 150 gr)
(47,75 a 50,70 mm) |
24,500
kg.
(tolerancia 150 gr.)
(47,75 a 50,70 mm) |
23,850
kg
(tolerancia 150 gr)
(47,75 a 50,70 mm) |
VOLTEOS |
|
69,00
hasta 69,60 mm. |
69,00
hasta 69,50 |
72,10
hasta 72,50 mm |
CARBURADOR |
|
Weber
48/48 |
Weber
48/48 |
Weber
48/48 |
Actual
Reglamento 2006: Para
Todas las marcas:
Peso:
1330 Kg
Cilindrada: 3000 max. cm3
Cantidad de Cilindros: 6
Carburador: Weber 40 DCNF (Difusor 30 mm.)
Encendido: Libre
Caja: Libre de 5 marchas
Embrague: Libre
Trocha trasera: Hasta 2010 mm.
Altura: 70 mm.(Sin escape)
Suspensión delantera: Paralelogramo deformable
Suspensión trasera: Eje rígido
Amortiguadores: Libres
Frenos delanteros: Libres
Frenos Traseros: Libres
Relación: Libres
Llantas (medida): 16"
Llantas (peso): 9,3 kg |

|

 |
Descripción |
Chevrolet |
Dodge |
Ford |
Torino |
Diametro
y carrera |
97,20
x 67,20/67,50 mm |
92,00
x 82,50 mm. (opcional) |
95,20
x 70,20/ 70,40 mm. |
97,20
x 69,60 mm. (opcional) |
Relación
de compresión |
9,5
a 1 |
9
a 1 |
9
a 1 |
9,5
a 1 |
Tapa
de cilindros |
Provista
por ACTC |
Libres |
Provista
por ACTC |
Libres |
Biela |
Libres
(P:600 gr. e/ctro=160-163 mm.) |
Libres |
Libres
(P: 580 gr
e/ctro =150-152 mm.) |
Libres |
Piston |
Libres
(370 gr.) |
Libres |
Libres
(330 gr.) |
Libres |
Cigüeñal |
26,150
kg
(tolerancia: 150 gr.) |
Libre |
24,000Kg |
Libre |
Potencia
promedio |
340
HP |
330
HP |
340
HP |
335
HP |
Regimen
Máximo |
9,500
RPM |
8500
RPM |
9000
RPM |
9000
RPM |
Distancia
entre ejes |
2789
a 2849 mm. |
2789
a 2849 mm. |
2750
a 2810 mm. |
2723
a 2810 mm. |
Trocha
delantera |
1498
a 1628 mm. |
1410
a 1600 mm. |
1484
a 1614 mm. |
1445
a 1614 mm. |
|
Turismo
Carretera: Proyecto
Seguridad 2008 |
18-Dic-2006
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa
|
|
|