|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis
|
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato
TC 2009
10 fechas
1º
5 LEDESMA 118
2º 18 FONTANA 114
3º 7 AVENTÍN 112.5
4º 14 ALTUNA 111.5
5º 1 ORTELLI 109.5
6º 15 CASTELLANO 106
7º 16 LÓPEZ 105.5
8º 86 CANAPINO 101.5
9º 10 MARTíNEZ 100
10º 27 JALAF 98.5
11º 8 UGALDE 94.5
12º 3 MORIATIS L 86
13º 17 ROSSI 82
14º 6 PONCE DE LEÓN 81
15º 2 SILVA 80.5
16º 28 TANONI 73.5
17º 21 CIANTINI 68.5
18º 19 DE BENEDICTIS 67
19º 35 WERNER 65.5
20º 9 ALAUX 54 |






Campeonato
TC 2009
10 fechas
1º
5 LEDESMA 118
2º 18 FONTANA 114
3º 7 AVENTÍN 112.5
4º 14 ALTUNA 111.5
5º 1 ORTELLI 109.5
6º 15 CASTELLANO 106
7º 16 LÓPEZ 105.5
8º 86 CANAPINO 101.5
9º 10 MARTíNEZ 100
10º 27 JALAF 98.5
11º 8 UGALDE 94.5
12º 3 MORIATIS L 86
13º 17 ROSSI 82
14º 6 PONCE DE LEÓN 81
15º 2 SILVA 80.5
16º 28 TANONI 73.5
17º 21 CIANTINI 68.5
18º 19 DE BENEDICTIS 67
19º 35 WERNER 65.5
20º 9 ALAUX 54 |




Campeonato
TC 2009
10 fechas
1º
5 LEDESMA 118
2º 18 FONTANA 114
3º 7 AVENTÍN 112.5
4º 14 ALTUNA 111.5
5º 1 ORTELLI 109.5
6º 15 CASTELLANO 106
7º 16 LÓPEZ 105.5
8º 86 CANAPINO 101.5
9º 10 MARTíNEZ 100
10º 27 JALAF 98.5
11º 8 UGALDE 94.5
12º 3 MORIATIS L 86
13º 17 ROSSI 82
14º 6 PONCE DE LEÓN 81
15º 2 SILVA 80.5
16º 28 TANONI 73.5
17º 21 CIANTINI 68.5
18º 19 DE BENEDICTIS 67
19º 35 WERNER 65.5
20º 9 ALAUX 54 |






Campeonato
TC 2009
10 fechas
1º
5 LEDESMA 118
2º 18 FONTANA 114
3º 7 AVENTÍN 112.5
4º 14 ALTUNA 111.5
5º 1 ORTELLI 109.5
6º 15 CASTELLANO 106
7º 16 LÓPEZ 105.5
8º 86 CANAPINO 101.5
9º 10 MARTíNEZ 100
10º 27 JALAF 98.5
11º 8 UGALDE 94.5
12º 3 MORIATIS L 86
13º 17 ROSSI 82
14º 6 PONCE DE LEÓN 81
15º 2 SILVA 80.5
16º 28 TANONI 73.5
17º 21 CIANTINI 68.5
18º 19 DE BENEDICTIS 67
19º 35 WERNER 65.5
20º 9 ALAUX 54 |

Campeonato TC 2008
Final - 16 fechas
1°
ORTELLI, Guillermo - Campeón
y Ganador de la Copa de Oro "Río Urugay Seguros"
2º SILVA, Juan 268
3º MORIATIS, Emanuel 218.5
4º RAMOS, Eduardo 175
5º LEDESMA, Christian 171
6º PONCE DE LEÓN, G. 170.5
7º AVENTÍN, Diego 156
8º UGALDE, Lionel 149.5
9º ALAUX, Sergio 147
10º MARTÍNEZ, Omar 138.5 |

Campeonato
TC 2007
16 fechas
1
Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |

|
Todos los logos y marcas
son
propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
Turismo Carretera
Santiago del Estero II - 10ª fecha del 2009
Christian Ledesma ganó de punta
a punta
El marplatense logró su 1ª
victoria del año y la puna del campeonato
|
 |
|
|
13-Set-2009
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
El
marplatense Christian Ledesma ganó en Termas de Río
Hondo y saltó a la punta del campeonato, cuando resta una fecha
para definir los 12 de la Copa de Oro. Segundo fue Moriatis y Tanoni
completó el podio.
Con un marco de público de más de 30.000 espectadores,
el campeón del TC del 2007 consiguió su 15ª victoria
en 179 competencias.
Ahora Ledemsa manda en el torneo con 118 puntos y al igual que el
quinto del certamen, Guillermo Ortelli quien suma 109,50, ya tienen
asegurada su plaza entre los 12 que definirán el certamen en
la "Copa de Oro". Además de Christian y el Quíntuple,
los otros son Norberto Fontana, Diego Aventín y Mariano Altuna.
El resultado es fruto de la sostenida evolución por el piloto
marplatense que convirtió a Ledesma en el piloto de mayor regularidad
en las últimas fechas. La seguidilla de grandes logros arrancó
con el 5to puesto en Rafaela, y siguió luego con una 2da posición
en Posadas, el tercer puesto en Potrero de los Funes y nuevamente
un 2do puesto en la fecha anterior disputada en 9 de Julio. Sin dudas,
el punto máximo de la escalada se dio pasado el mediodía
en Santiago del Estero, donde Christian volvió a ganar después
de 18 meses en el TC. (La última victoria había sido
el 13 de marzo de 2008 en Buenos Aires). Esta fue su 15ta victoria
en 181 presentaciones en la categoría para el Campeón
2007.
En
la final quedó segundo Emanuel Moriatis, quien ahora es el
12º en el certamen, mientras que Omar Tanoni (Ford) completó
el podio santiagueño. El de Bombal subió hasta el 16º
lugar y sueña con entrar en la Copa de Oro el próximo
27 cuando se dispute la 11ª fecha en Buenos Aires.
El cuarto resultó Juan Manuel Silva, quien sigue también
con chances de ingresar a la Copa ya que quedó 15º. El
piloto chaqueño redondeó un gran fin de semana con el
Ford que alista el equipo RV Racing Sport de Roberto Valle, ya que
siempre se mantuvo entre los mejores 10 de la clasificación
y hoy desarrolló un trabajo excelente en la 3ª Serie para
culminar 2º, lo que le permitió partir desde la 3ª
hilera de la grilla en la competencia Final. En carrera, el "Pato"
supo aprovechar todo el potencial del auto que atiende "Maxi"
Juárez y recibe motores de "Rody" Agut desde este
fin de semana, una pieza fundamental para superar a Matías
Rossi y Norberto Fontana y adueñarse de la 4ª colocación
del clasificador general, lo que le permite sumar 80.50 puntos en
el certamen º a sólo 5.5 de los doce que, por ahora, ingresan
a la Copa de Oro.
Detrás del "Pato" se ubicó Fontana. Tal como
el propio piloto del JP Racing estimaba llegar en los cálculos
previos, Norberto terminó en el Top 5 y así
logró ascender nada menos que a la segunda colocación
en el Campeonato 2009. Este es un detalle muy importante pues quien
termine adelante la fase regular (resta sólo una carrera),
iniciará la Copa de Oro con siete unidades (el
resto, con cero).
Sexto llegó Martín Basso en su mejor actuación
en la máxima en el año de su debut con el Torino.
Fue una carrera llena de emociones e incidentes. La primera vino en
el desarrollo del giro inicial, cuando Jonatan Castellano, hasta ese
momento 3º en el campeoanto, se quedó sin pista por el
barro que le tiró "Pechito" López al pasar
sobre el pianito en el ingreso de la recta opuesta, lo que llevó
al piloto de Lobería a entrar en trompo, cruzar la pista y
arrastrar a varios de sus perseguidores, tal el caso del "Gurí"
Martínez y Rafael Verna, quien resultó el más
damnificado, debiendo abandonar con el Ford que estrenaba, muy roto.
Se formaron distintos grupos que luchaban por mejorar un puesto y
el que llamó más la atención era el de Rossi,
Werner, López, Altuna y Risatti. Fue una pelea franca sin toques
y al milímetro.
Del
séptimo al décimo quedaron el "Pumita" Aventín,
Matías Rossi, José María López y Altuna.
En excelente faena, Ricardo Rissati llevó la Dodge que le provee
el equipo Castellano, al undécimo lugar.
Mariano Werner finalizó 12º y quedó a 20,5 de los
puestos de play off, cuando restan 27 unidades en juego.
Mal fin de semana para Ortelli, quien sufrió un recargo en
la serie por toque a Julio Catalán Magni y partió desde
el fondo, para luego abandonar, a seis vueltas del final, por la rotura
de dos mangueras de venteo de la caja, que le produjo quemaduras muy
leves en las piernas.
El "Guille", quien ahora se ubica en el 5º puesto del
campeonato con 109.50, tiene asegurado su lugar en la Copa de Oro.
Quedan siete lugares a definir en Buenos Aires y 14 pilotos con chances
matemáticas de meterse en la definición. Seguramente
explotará el autódromo porteño con la fiesta
de la máxima, que se viene con todo. La cita es el 27 y están
todos invitados.
Premio
Fair Play de Termas de Río Hondo para Altuna
La Asociación Corredores Turismo Carretera y el
Registro Único de Infractores de Tránsito premian en
cada fecha al piloto con mejor comportamiento deportivo dentro de
la pista.
El Premio Fair Play de Termas de Río Hondo fue para Mariano
Altuna (foto), quien al haberlo ganado
también en Posadas encabeza las posiciones del certamen organizado
por la ACTC y el RUIT.
El piloto de Lobería, clasificado para la Copa de Oro, fue
seleccionado por los Comisarios Deportivos y la prensa especializada
por su gran comportamiento dentro de la pista santiagueña.
Mariano es el líder del Premio Fair Play con dos puntos, y
con una unidad están Juan Manuel Silva, Guilermo Ortelli, Jonatan
Castellano, José María López, Carlos Okulovich,
Matías Jalaf, Mariano Werner y Agustín Canapino.
Declaraciones
Christian Ledesma (1º-foto):
"La verdad que no lo puedo creer. Hace
pocos meses no estaba en mis planes ni siquiera entrar a la Copa de
Oro y ahora soy el puntero del campeonato. Estoy realmente feliz por
lo que hemos logrado, estamos en el nivel que pretendíamos
y con el plus de haber pasado a liderar el campeonato, algo que era
impensa seis carreras atrás. Quiero dedicarle este resultado
a la memoria de José Lema y a toda su familia. Además,
a cada uno de los integrantes del Firestone JP Racing por el esfuerzo
la dedicación que ponen cada día, también a José
Luis Lingieri y su familia y a todos los que están conmigo
incondicionalmente. Miramos con mucho optimismo lo que resta del campeonato".
Juan Manuel "Pato" Silva (4º): "Quiero
agradecer todo el equipo por el maravilloso trabajo realizado sobre
el auto que me entregaron. Gracias al esfuerzo de ellos, de Roberto
Valle, Maxi Juárez, Rody Agut y cada uno de los mecánicos
hoy logramos un gran resultado. Esto nos permite seguir con chances
de entrar a la Copa de Oro y vamos a pelear hasta el final".
Matías Rossi (8º): "Nos
vamos con un buen resultado que nos permite descontar algunos puntitos
en una carrera difícil. Más allá de eso, fuimos
muy lentos en la Final y eso nos preocupa de cara a la competencia
en Buenos Aires, que para colmo es dentro de 15 días nada más.
Nos cuesta mucho ser rápidos en los sectores de aceleración
y en velocidad final y no sabemos por qué. Así no vamos
a ningún lado, estamos muy mal... Pero junto al JC Competición
vamos a seguir trabajando y no bajaremos los brazos. Agradezco la
sinceridad de Mariano, porque siempre es más fácil echarle
la culpa a los demás, y él contó la verdad: que
se le puso el auto de costado en un sector de plena aceleración
y yo no pude esquivarlo".
Mariano
Werner (12º-foto): "En
la anteúltima vuelta había logrado superar a Matías,
con quien nos respetamos muy bien durante toda la carrera, aunque
siempre al límite. Es una lástima que en el último
giro se nos haya puesto de cola el auto porque Matías ya venía
acelerando y no pudo evitar tocarme. Es
una pena, nos faltó muy poquito para llegar entre los diez.
Fue un buen fin de semana.
Lógicamente que me hubiese gustado estar todavía más
arriba, pero anduvimos bien. En la última parte del fin de
semana encontramos la puesta a punto ideal, creo que nos va a servir
para lo que viene. Les agradezco a todos los que me apoyan, a los
integrantes del equipo, a todos los entrerrianos y a los hinchas de
Ford y del automovilismo en general".
Próspero
Bonelli (17º-foto): "Nos
vamos conformes porque el auto sigue evolucionando y es cada vez es
más competitivo. Una lastima lo del problema de la serie pero
son autos de carreras que en algún momento pueden sufrir fallas.
Lo importante es que volvimos a pegar otro saltito en la performance
por lo que con muchas ilusiones a la carrera siguiente".
Carlos Okulovich (18º): "Tuvimos
un fin de semana que empezó con mucha ilusión por lo
bien que funcionó el Torino pero distintos factores nos fueron
alejando de la punta. En Buenos Aires volveremos a ser protagonistas".
Gabriel Ponce de León (21º): "La
verdad que fue un fin de semana muy duro para nosotros.
El auto no era el que queríamos y tuvimos muchos problemas
con los frenos principalmente. Lo bueno que para la final ese tema
fue resuelto y me permitió exigirme un poco más. Hice
el ritmo que me permitía el auto pero lamentablemente en la
parte veloz del trazado no éramos lo rápido que queríamos.
Ahora mas que nunca tenemos que ir a Buenos Aires pensando en estar
bien adelante para clasificar a los Play Off".
Juan
Bautista De Benedictis (22º): "Lamentablemente
no logramos mejorar el rendimiento del auto, pese a haber trabajado
mucho desde el viernes. Ahora estamos lejos de la Copa de Oro, pero
la vamos a pelear hasta el final. Quiero agradecer a todo el equipo,
a los auspiciantes, a la gente de Necochea y la hinchada de Ford".
Patricio Di Palma (25º): "En
la final buscamos repetir la buena actuación conseguida en
la serie pero lamentablemente me parece que el motor no respondió
a las exigencias. Pero el auto aunque los resultados no lo reflejen
todavía, esta mejorando y vamos a apuntar a un mejor rendimiento
en la 2ª de Buenos Aires".
Mauro Pichini (26º-foto):
"Si bien los chicos del equipo trabajaron
mucho, no pudimos corregir la ida de trompa que nos molestó
durante todo el fin de semana.
Igualmente
es bueno haber terminado la competencia con el total de las vueltas,
luego de dos carreras en las que no pudimos llegar por la rotura del
motor, que en ésta ocasión funcionó bárbaro".
Sergio Alaux (28º): "No fue
el mejor fin de semana y nos vamos preocupados. De todos modos confío
en todos los integrantes del CBA Motorsport y vamos a revertir esta
situación".
Roberto del Bó (30º-foto):
"Nunca encontramos un motor potente para
clasificar adelante y arrancar el fin de semana con otras expectativas.Arrancamos
muy mal desde el viernes ya que el motor no respondió como
esperábamos. A pesar de eso logramos un puesto en la final
y después el auto se mantuvo en carrera durante las 25 vuleltas.
Cuando te toca un difícil fin de semana como el que tuvimos,
llegar siempre es importante".
Jonatan
Castellano (33º-foto): "Fue
un fin de semana muy malo para nosotros y realmente si en Nueve de
Julio me fui contento por el funcionamiento del auto, ahora me voy
muy preocupado ya que no hemos podido encontrar la puesta a punto
durante los tres días, siempre con una constante ida de trompa.
En la maniobra del golpe no puedo hacer nada al respecto porque el
auto de López pisa el barro y justo se posa en mi parabrisas.
Me quedo sin visión y como yo también me fui un poco
afuera, cuando quise entrar el auto se puso de costado y salió
para el medio de la pista, donde a Verna le es imposible esquivarme
y se rompe gran parte del lateral derecho de la Dodge. Por suerte
pudimos seguir en pista, pasamos por boxes para sacar el barro del
parabrisas, y a partir de allí nos dedicamos a girar para ver
si podíamos sumar algún punto mas que nos permitiera
llegar cómodos a Buenos Aires para clasificar a la Copa de
Oro. Ahora deberemos trabajar mucho en el taller para recuperar el
auto y repararlo, con el fin de tener un auto competitivo pensando
en Buenos Aires, donde si bien ya casi es muy difícil perder
la clasificación a la Copa de Oro porque sólo estamos
a dos puntos de lograrlo, queremos salir a pelear por la carrera porque
también hay chances de pelear por quedarnos con los siete puntos
de la etapa regular, ya que estamos a sólo 12 puntos del líder
Ledesma. Agradezco a todo el equipo por el trabajo realizado durante
el fin de semana, a la hinchada de Dodge y Lobería por el aguante
de siempre, y a los sponsor que siempre nos acompañan y esperamos
poder volver a recuperar el auto y darle a todos una alegría
en Buenos Aires".
Guillermo Ortelli (abandono): "Fuimos
sancionados en la Serie por una maniobra que considero no fuimos responsables
porque (Julio) Catalán Magni cierra su marcha cuando yo tenía
el auto metido. Y en la Final se nos rompieron dos mangueras de venteo
de la caja y eso provocó pérdidas de aceite, así
que tuve que parar. Quiero agradecer el trabajo del equipo y la familia
Lema en este momento tan difícil".
Emiliano Spataro (abandono): "Fue
un fin de semana muy complicado. El sábado el Chevrolet pegó
un salto que nos permitió ilusionar, pero el domingo estuvo
difícil otra vez y no pudimos completar la Final. Seguramente
vamos a tener revancha en Buenos Aires".
Julio César Catalán Magni (abandono): "No
tuvimos un buen domingo. Primero, nos vimos perjudicados por la maniobra
con Guillermo (Ortelli), en la que él venía detrás
y al momento de frenar va por la parte sucia y me pega cuando yo doblaba.
Una lástima porque nos perjudicamos los dos. Después,
el motor no nos dejó completar la Final. Ahora tenemos que
pensar en lo que sigue".
Ariel Pacho (abandono): "Ponce de
León, que venía detrás mío, no vio cuando
salió el auto de seguridad, y me pegó. Eso hizo que
hiciera un medio trompo y que luego le pegara a otro auto. Ahí
se me dañó la trompa y el piso del Torino y el motor
levantó temperatura, y paré para evitar una rotura".
Maximiliano Juan (abandono): "Fue
nuestra primera competencia con el auto y el equipo, y tuvimos parciales
muy interesantes. Esto nos ilusiona de cara a las próximas
carreras, sin dudas. Quiero agradecer a todo el Lincoln Competición
y a todos mis sponsors".
Marco Jakos (Titular del Dole Racing, pilotos Canapino 14º
y Okulovich 18º): "No tuvimos el mejor
fin de semana, pero estoy seguro que en Buenos Aires volveremos a
tener el protagonismo que nos caracterizó a lo largo de la
temporada".
Turismo
Carretera - Campeonato
2009
Disputadas 10 fechas
1º 5 LEDESMA, CHRISTIAN 118
2º 18 FONTANA, NORBERTO 114
3º 7 AVENTÍN, DIEGO 112.5
4º 14 ALTUNA, MARIANO 111.5
5º 1 ORTELLI GUILLERMO 109.5
6º 15 CASTELLANO, JONATAN 106
7º 16 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA 105.5
8º 86 CANAPINO, AGUSTÍN 101.5
9º 10 MARTíNEZ, OMAR 100
10º 27 JALAF, MATÍAS 98.5
11º 8 UGALDE, LIONEL 94.5
12º 3 MORIATIS, EMANUEL 86
13º 17 ROSSI, MATÍAS 82
14º 6 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 81
15º 2 SILVA, JUAN MANUEL 80.5
16º 28 TANONI, OMAR 73.5
17º 21 CIANTINI, JOSÉ 68.5
18º 19 DE BENEDICTIS, JUAN B. 67
19º 35 WERNER, MARIANO 65.5
20º 9 ALAUX, SERGIO 54
21º 22 DI PALMA, MARCOS 51.5
22º 11 VERNA, RAFAEL 49.5
23º 32 ROBBIANI, ARIEL 43.5
24º 20 GIANINI, JUAN PABLO 43
25º 96 BASSO, MARTÍN 42
26º 12 SPATARO, EMILIANO 41
27º 39 PACHO, ARIEL 40.5
28º 31 NOLESI, MATHÍAS 37.5
29º 30 CATALÁN MAGNI, JULIO 35
30º 23 DI PALMA, PATRICIO 33.5
31º 25 JUAN, MAXIMILIANO 32.5
32º 36 BONELLI, PRÓSPERO 31.5
33º 85 RISATTI, RICARDO 26
34º 48 OKULOVICH, CARLOS 25.5
35º 29 SAVINO, JOSÉ 24.5
36º 24 ANGELINI, JUAN MARCOS 22
37º 44 DI PALMA, JOSÉ LUIS 21.00
38º 26 URRETAVIZCAYA, R. 17.5
39º 40 CAMPANERA, LAUREANO 15.5
40º 63 DOSE, CHRISTIAN 15
41º 41 GUARNACCIA, SERGIO 14.5
42º 56 DE CARLO, DIEGO 14
43º 69 FALASCHI, GUIDO 13.5
44º 61 DEL BO, ROBERTO 13
45º 54 MULET, LEANDRO 12.5
46º 55 PICHINI, MAURO 11.5
47º 99 IGLESIAS, JUAN MANUEL 9
48º 59 CANDELA, ENRIQUE 6
49º 66 CORONAS, WALDEMAR 6
50º 84 PISANDELLI, PEDRO 6
51º 38 DANDLEN, PEDRO 5
52º 78 VIDELE, ROBERTO 5
53º 45 IGLESIAS, LEANDRO 4.5
54º 60 RIVA, NÉSTOR 4
55º 42 DIRUSCIO, SEBASTIÁN 3
56º 50 SOTO, PABLO 2
57º 49 ZANATTA, RENÉ 1
58º 74 MARTIN, HENRY 1
59º 77 BUENO, CARLOS 1
|
Turismo
Carretera - Santiago
del Estero II
Final (25 vtas)
1º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) 41m37s965
2º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) a 0,654
3º 28 Tanoni, Omar (Ford) a 13,209
4º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) a 17,452
5º 18 Fontana, Norberto (Dodge) a 18,654
6º 96 Basso, Martín (Torino) a 19,218
7º 7 Aventín, Diego (Ford) a 19,817
8º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) a 24,015
9º 16 López, José María (Torino)
a 24,256
10º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) a 24,948
11º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) a 25,292
12º 35 Werner, Mariano (Ford) a 26,381
13º 27 Jalaf, Matías (Ford) a 26,729
14º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 27,087
15º 31 Nolesi, Mathías (Ford) a 31,065
16º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) a 37,12
17º 36 Bonelli, Próspero (Ford) a 40,673
18º 48 Okulovich, Carlos (Torino) a 41,374
19º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) a 42,21
20º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 42,485
21º 6 Ponce de León, Gabriel (Ford) a 45,768
22º 19 De Benedictis, Juan Bautista (Ford) a 47,654
23º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 50,697
24º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) a 53,869
25º 23 Di Palma, Patricio (Torino) a 54,238
26º 55 Pichini, Mauro (Ford) a 54,688
27º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) a 56,871
28º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 1;02,249
29º 56 De Carlo, Diego (Dodge) a 1;05,681
30º 61 Del Bo, Roberto (Chevrolet) a 1;09,422
31º 54 Mulet, Leandro (Dodge) a 1;22,938
32º 63 Dose, Christian (Chevrolet) a 1;31,222
33º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) a 1;35,328
34º 21 Ciantini, José (Chevrolet) a 2 v tas.
35º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a 3 vtas.
36º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) a 7 vtsas.
37º 24 Angelini, Juan Marcos (Chevrolet) a 7 vtsas.
38º 39 Pacho, Ariel (Torino) a 7 vtsas.
39º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 15 vtas.
40º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 23 vtas.
41º 10 Martínez, Omar (Ford) a 23 vtas.
42º 11 Verna, Rafael (Ford) a 24 vtas.
43º 25 Juan, Maximiliano (Ford) a 24 vtas.
44º 59 Candela, Enrique (Ford) a 24 vtas.
Promedio del Ganador: 156,763
km/h.
Record de Vta.: Nº 3 (Moriatis)
en la Vta.5 en 1m34s651 a 165,488 km/h.
Pase y siga: Nº 8 (Ugalde)
por toque al Nº 86 (Canapino).
|
Los
4 Fanáticos en Termas de Río Hondo
Hugo Pablo Jiménez, Raúl Alberto Mercado,
José Luis Mesurado y Gustavo Ariel Romano se subieron a los
Autos Laboratorio de la ACTC.
El Concurso Los 4 Fanáticos sigue su marcha y para esta oportunidad
de la décima fecha del Turismo Carretera, los ganadores del
sorteo y los privilegiados que pudieron dar una vuelta como copilotos
en los Autos Laboratorio fueron Hugo Pablo Jiménez, Raúl
Alberto Mercado, José Luis Mesurado y Gustavo Ariel Romano.
Los pilotos que los llevaron fueron Omar Martínez, sobre el
Ford, y José Ciantini, en el Chevrolet. Para participar se
pueden llenar los datos desde este sitio oficial de la ACTC o bien
completando el cupón que se publica en TC Magazine.
Río Hondo II -Series: Ledesma
y Fontana en 1ª fila
Emanuel Moriatis ganó la 1ª
batería y larga junto a Omar Tanoni en la segunda fila
|
13-Set-2009
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Christian
Ledesma, ganador de la serie más veloz, la segunda, y Norberto
Fontana vencedor de la 3ª con el Dodge, lograron el derecho de
partir desde la primera fila en la décima final del año
del Turismo Carretra que se disputa en el autódromo de Termas
de Río Hondo, en Santiago del Estero.
El poleman, Emanuel Moriatis venció en la primera batería
pero su tiempo fue casi seis segundo más lento que el piloto
marplatense de Chevrolet. El piloto de Lanús iniciará
la prueba en la segunda fila junto a otro Ford, el de Omar Tanoni.
A las 12:50 horas se dará inicio a la competencia final del
Turismo Carretera que se disputará a 25 vueltas ó a
50 minutos como máximo.
Declaraciones
Emanuel Moriatis (1º en 1ª serie): "Se
pudo llegar a la victoria pese a romper la segunda durante la primera
vuelta, pero por fortuna pudimos aguantar el triunfo aprovechando
la lucha entre los demás rivales".
Matías
Rossi (2º en 1ª serie-foto):
"Estoy contento de haber avanzado tanto.
Me beneficié con el toque entre Ortelli y Catalán Magni.
Estuve atento, los esquive bien. También aproveché a
superar a Pechito cuando Guillermo lo había superado.
En definitiva, nos ilusiona esta posición que tendremos en
la grilla de la Final, pero no podemos pensar en otra cosa que en
llegar. El auto está bien, en la succión éramos
veloces. Debemos sumar para meternos en la Copa de Oro".
Guillermo Ortelli (13º en 1ª serie, recargado): "El
que cierra la marcha es él, es algo diferente a lo que se charló
en la reunión de pilotos, no entiendo el recargo. Tendrían
que analizar las maniobras de algunos pilotos".
Mariano Werner (4º en 2ª serie): "Es
bueno haber avanzado, algo que no es fácil en la serie. La
Final será larga y habrá que tener un buen ritmo. Tengo
confianza de que con un poco de trabajo podremos estar en la lucha
y seguir avanzando".
Norberto Fontana (1º en 3ª serie): "Estoy
muy conforme con el rendimiento del auto. Es cierto que mientras Mariano
Altuna estaba adelante, se me hacía muy difícil seguirlo
en lo derecho. En las curvas vamos muy bien. Por desgracia para Mariano,
tuvo un problema mecánico que lo relegó y estuve atento
para aprovecharlo. Hay que estar tranquilos y pensar en el play
off. Hoy creo que tengo un auto para terminar entre los cinco
o seis".
Turismo
Carretera - Santiago
del Estero II
1ª Serie (6 vueltas)
1º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) 9m24s532
2º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) a 1,573
3º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 2,569
4º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a 2,694
5º 16 López, José María (Torino)
a 2,973
6º 23 Di Palma, Patricio (Torino) a 4,684
7º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) a 5,831
8º 25 Juan, Maximiliano (Ford) a 7,284
9º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 8,299
10º 39 Pacho, Ariel (Torino) a 8,624
11º 55 Pichini, Mauro (Ford) a 10,354
12º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 10,742
13º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) a 10,743
14º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chev.) a 12,242
15º 59 Candela, Enrique (Ford) a 15,919
Promedio del Ganador: 166,477
km/h.
R.de vuelta: Nº 16 (Lopez)
en Vta.5 en 1m33s632 a 167,289 km/h.
Recargo: Nº 1 (Ortelli)
por toque al Nº 30 (C.Magni).
|
Turismo
Carretera - Santiago
del Estero II
1ª Serie (6 vueltas)
1º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) 9m18s803
2º 28 Tanoni, Omar (Ford) a 5,606
3º 7 Aventín, Diego (Ford) a 6,677
4º 35 Werner, Mariano (Ford) a 7,414
5º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) a 7,944
(f1)
6º 11 Verna, Rafael (Ford) a 8,755
7º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 9,009
8º 27 Jalaf, Matías (Ford) a 9,419
9º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) a 9,803
10º 19 De Benedictis, Juan B. (Ford) a 10,938
11º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) a 11,954
12º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) a 13,462
13º 24 Angelini, Juan M. (Chevrolet) a 13,675
14º 61 Del Bo, Roberto (Chevrolet) a 16,825
15º 54 Mulet, Leandro (Dodge) a 26,009
Promedio del Ganador: 168,183
km/h.
R.de vuelta: Nº 5 (Ledesma)
en Vta.3 en 1m33s315 a 167,857 km/h
|
Turismo
Carretera
Santiago del Estero II
3ª Serie (6 vueltas)
1º 18 Fontana, Norberto (Dodge) 9m25s052
(foto 2)
2º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) a 1,281
3º 96 Basso, Martín (Torino) a 1,897
4º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) a 2,593
5º 10 Martínez, Omar (Ford) a 3,08
6º 21 Ciantini, José (Chevrolet) a 3,458
7º 31 Nolesi, Mathías (Ford) a 3,617
8º 48 Okulovich, Carlos (Torino) a 7,248
9º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 7,607
10º 36 Bonelli, Próspero (Ford) a 9,398
11º 6 Ponce de León, Gabriel (Ford) a 9,594
12º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 9,852
13º 56 De Carlo, Diego (Dodge) a 10,24
14º 63 Dose, Christian (Chevrolet) a 10,452
Promedio del Ganador: 166,323 km/h.
R.de vta: Nº 14 (Altuna) en Vta.2 en 1m33s909
a 166,795 km/h.
|
|
Río Hondo II - Clasificación
Gral.: Moriatis pudo mantenerse y se llevó la
pole
|
12-Set-2009
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Emanuel
Moriatis (Ford) se mantuvo al tope del clasificador y logró
su primera "pole position" de la temporada y la segunda
de su campaña, con nuevo récord para el trazado santiagueño.
El piloto de Lanús sumó dos puntos clave en su pelea
por ingresar a la Copa de Oro y quedó con 65 unidades, mismo
número que Silva y Ciantini, ubicados en el 14º lugar.
Tampoco variaron el segundo y el tercer puesto, que quedaron en manos
de Christian Ledesma y Mariano Altuna, ambos con Chevrolet.
El año pasado Emanuel Moriatis estaba dulce en la inauguración
del autódromo Termas de Río Hondo ya que se llevó
la primera final en el trazado santiagueño (el 11 de mayo de
2008), año en el que llegó con chances de ganar el título
en la última fecha del "Oscar y Juan Gálvez"
en Buenos Aires.
Pero
las cosas no le fueron bien en esta temporada y hoy volvió
a vivir con su segunda pole position en 116 competencias.
Quienes pudieron avanzar fueron Julio César Catalán
Magni con la Dodge hasta el cuarto lugar, como también Oscar
Tanoni (Ford-foto) quinto y Norberto
Fontana puso a la Dodge sexta.
"Pechito" López con el mismo tiempo de ayer bajó
tres posiciones hasta el 7º lugar y lo mismo le sucedió
al "Pumita" Aventín (8º), al "Pato"
Silva (9º) y al "Guille" Ortelli, décimo.
Rafael Verna avanzó con el Ford hasta la 11ª posición
avanetajando a Martín Basso (Torino).
Aunque consiguió bajar su tiempo del viernes en 69 milésimas,
Matías Rossi, con la Chevy que alista el JC Competición,
fue superado, descendiendo al 13° puesto en la clasificación
definitiva del TC.
Luego
aparece un grupo que mejoró, Juan Pablo Gianini (Ford), el
"Gurí" Martínez (Ford) y Emiliano Spataro
16º, con el Chevrolet.
Completan el grupo de los ventisiete que se encuentran encerrados
en el segundo del poleman, 17º Jonatan Castellano (Dodge), Mathías
Nolesi, Lionel Ugalde, Mariano Werner (los tres con Ford), José
Ciantini (Chevrolet), Ricardo Risatti, Ariel Robbiani (ambos con Dodge),
Próspero Bonelli (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet),
Matías Jalaf (Ford) y 27º, el "Laucha Campanera (Chevrolet).
Moriatis (foto) largará la 1ª
batería con Julio Catalán Magni a su lado, mientras
que en la segunda serie se enfrentarán Christian Ledesma y
Omar Tanoni. Y la primera fila de la tercera será entre Mariano
Altuna y Norberto Fontana.
Mañana desde las 9.10 horas comenzará la 1ª serie
que abrirá la décima fecha de la temporada y luego desde
las 12.50 se largará la gran final del "Gran Premio Termas
de Río Hondo, Tierra de Encuentros".
Declaraciones
Emanuel Moriatis (1º): "Fallamos
al cambiar el auto y poner en pista este nuevo porque la veda de pruebas
nos condicionó. Tendríamos que haber comparado entre
el auto nuevo y el viejo como hizo Diego Aventín. Cambiamos
el coche sin conocer el rendimiento. Recién ahora experimentamos
una evolución. Pudimos aguantar el tiempo de ayer, estabamos
muy complicados hasta Nueve de Julio, con este auto encontramos el
equilibrio justo.
El
calor en la recta nos complicaba un poco. Debemos aprovechar este
resultado para intentar meternos en los play-off. Ganar sería
bárbaro".
Christian Ledesma (2º): "Sin
lugar a dudas el gran trabajo de ayer fue fundamental para el resultado
final de la clasificación, ya que la pista empeoró a
la hora que salir a clasificar nuestro grupo. Las condiciones de pista
no fueron favorables, pero igualmente nos quedaron grandes referencias
del entrenamiento. La pista se puso más lenta considero que
entre 4 o 5 décimas y nos complicó a todos. Cada
cambios hecho por el Firestone JP Racing permitió un saltito
más en el rendimiento y eso es muy alentador para lo que vendrá.
No
sólo aguantamos la posición sino que repetimos lo hecho
en el día de ayer. Igualmente hoy anduvimos muy bien con el
Chevrolet y nos vamos conformes. Siento por primera vez en el año
que tengo posibilidades de ganar. Mañana
será un día crucial para afianzarnos en los 12 primeros
del campeonato.
Quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo en el auto y
a los auspiciantes por el apoyo de siempre".
Mariano Altuna (3º-foto):
"Creo que hicimos un gran trabajo durante
los dos días gracias que tenemos un auto que cada vez que lo
ponemos en pista está siempre entre los de adelante por lo
competitivo que es y el motor que nos entrega Johnny anda muy bien.
Hoy
no nos tocó la pista en buenas condiciones como ayer, pero
logramos hacer tiempos similares a los de la primera clasificación
y nos vamos muy conformes.
En cuanto al campeonato trataremos de quedar primeros para obtener
esos siete puntos que otorga y que serán muy significativos
a la hora de la definición".
Julio "Pingüino" Catalán Magni (4º-foto):
"Es la goma la que permitió este
resultado, tuvimos buena tracción y estaba muy bien la pista,
estamos de la mejor forma para el resto del fin de semana. Es muy
bueno lo hecho por todo el equipo. Desde hace tanto que no vengo a
la conferencia de prensa. Era chiquito cuando vine por última
vez. Hicimos un trabajo fantástico. Ahora esperamos tener un
buen domingo para poder aprovechar todo el buen trabajo realizado
hasta el momento y obtener un buen resultado. Hoy la pista estaba
más tranquila y eso nos ayudó.
Este resultado es bueno por todo el trabajo del equipo, al que le
estoy muy agradecido por el esfuerzo como a los sponsors por el apoyo".
Norberto Fontana (5º): "Estamos
muy bien. Agradezco a todo el JP Racing por el trabajo realizado.
Logramos mejorar y eso es importante. Para mañana tenemos buenas
expectativas. Sabemos que el auto tiene un gran ritmo, está
firme... Creo que podemos tener un buen domingo".
José María "Pechito" López (7º-foto):
"Había trabajado en pista con Martínez pero no
se pudo mejorar, al menos fuimos unos de los mejores de la tarde.
Saldré tranquilo para sumar".
Diego "Pumita" Aventín (8º): "Tratamos
de mejorar pero no alcanzó por muy poco, el auto funciona muy
bien, las condiciones de pista no eran las ideales".
Juan Manuel "Pato" Silva (9º): "Esta
es la primera clasificación que cerramos dentro de los 10 mejores
de la general. Podríamos haber terminado más adelante,
pero no se dio, teníamos confianza en lograrlo, aunque no se
pudo porque las condiciones no eran del todo buenas como ayer. Necesitamos
mejorar un poquito la tracción en algunos sectores. Estoy muy
agradecido a todo el equipo de Roberto Valle, a Maxi Juárez,
Rody Agut y cada uno de los sponsors".
Guillermo
Ortelli (10º): "No pudimos mejorar
todo lo que hubiéramos querido porque las condiciones de pista
no eran las iguales a las de ayer, pero igualmente nos vamos conformes
porque el auto funciona bien y tenemos un buen lugar de largada.
Quiero darle las gracias a todo el equipo y a los auspiciantes".
Matías Rossi (13º-foto):
"La pista estaba en mejores condiciones
que en la tanda de clasificación del viernes, pero a nuestro
Chevrolet le sigue faltando velocidad.
No pudimos cumplir el objetivo de quedar entre los diez más
rápidos, pero seguimos aspirando a llegar en el Top 10 de la
Final para sumar buenos puntos".
Emiliano
Spataro (16º-foto): "Estoy
más contento que ayer porque pudimos solucionar algunos inconvenientes
y eso se trasladó en los tiempos logrados. Ya desde los entrenamientos,
después de ciertas modificaciones en el Chevrolet, vimos que
podíamos estar más adelante y lo concretamos en la clasificación.
Aguardo una buena carrera".
Jonatan Castellano (17º): "Hemos
trabajado sobre varios cambios en el auto con el fin de poder mejorar
la ida de trompa que nos complicó ayer, pero la realidad es
que aun seguimos penando con esta tendencia, sumado a la alta temperatura
que nos tocó para clasificar y no nos permitió mejorar
a todos los del cuarto rápido. De todas formas el tiempo que
yo hice fue dos décimas mas lento que el de ayer, y no se ubiera
modificado mucho ya que el auto tiene un comportamiento similar por
mas que le hicimos varios cambios. Para mañana ya hemos analizado
junto con Daniel Uranga, y vamos a realizar varias modificaciones
con el fin de poder pegar un salto que sea importante y nos permita
avanzar en la serie. Si no tenemos un auto para ganar, trabajaremos
para llegar dentro de los mejores diez y seguir sumando para asegurar
la clasificación a la Copa de Oro, por lo que espero poder
cerrar un buen fin de semana. Desde ya agradezco a todos los chicos
del equipo por el trabajo y esfuerzo de siempre, a mi papá
Pincho por los motores, y a todos los sponsor que siempre
nos acompañan".
Mariano
Werner (20º-foto): "Es
una pena no haber podido mejorar, pero hay que tener confianza para
mañana. La esperanza de clasificar al play off
es lo último que se pierde".
Maximiliano Juan (28º): "Da
bronca que los dos días me hayan tapado en clasificación
porque hubiésemos quedado en una posición que refleje
el verdadero potencial del auto. De todos modos estoy confiado para
las series y la Final porque el auto muestra un buen ritmo".
Agustín Canapino (25º): "Después
de los entrenamientos tenía la esperanza de realizar una buena
clasificacón, pero nos encontramos que sólo pude llegar
hasta acá. Esperamos poder mejorar mañana durante las
series y Final".
Juan "Pamperito" De Benedictis (29º): "Tenemos
un fin de semana que desde ayer comenzó mal. Trabajamos en
muchas cosas con Walter Alifraco y el auto no mejoró. Esperemos
tener un buen domingo para poder llegar y sumar los puntos que podamos,
pensando en la Copa de Oro. Veníamos de dos carreras muy buenas,
muy confiados, no sabemos por qué estamos tan lejos".
Gabriel
Ponce de León (30º-foto):
"Realmente estamos mal y tenemos que trabajar
mucho para cambiar el rumbo en la clasificación de mañana.
Tengo problemas importantes con los frenos y también una ida
de trompa que no permite acelerar en lugares claves. Tengo confianza
en que mañana podremos dar vuelta esta historia".
Carlos Okulovich (33º): "A
la hora de clasificar nos sorprendió una ida de trompa en el
Torino y sólo llegamos a repetir el tiempo de ayer. Estábamos
confiados para obtener un mejor tiempo, pero nos sorprendió
ese problema en plena clasificación que nos complicó
la tarea y no nos permitió mejorar. De todos modos mañana
intentaremos tener un buen domingo. Trabajaremos en función
de mañana".
Mauro Pichini (34º): "Lo bueno
fue que durante el fin de semana siempre fuimos de menor a mayor.
El motor que me entrega Fernando García va muy bien y el trabajo
de los chicos del equipo dio sus frutos. Igualmente tenemos una ida
de trompa que nos hacer perder mucho en el transito de las partes
lentas del circuito. El objetivo será sumar puntos tanto en
la serie como en la final".
Sergio
Alaux (36º-foto): "Sin
dudas estamos mucho más lejos de lo que esperábamos.
De todos modos vamos a seguir trabajando para revertir esta situación
lo antes posible".
Ariel Pacho (37º): "El Torino
había exhibido una gran mejoría en los entrenamientos,
pero lamentablemente en la clasificación cambió mucho
la condición de la pista y nos impidió marcar un tiempo
que mostrara realmente los progresos que logramos en el auto y que
nos permitiera pegar un salto importante en el clasificador".
Patricio Di Palma (39º): "Una
lástima no haber podido marcar los tiempos de esta mañana
en el entrenamiento. El auto esta andando muy bien pero el motor no
respondió de la misma manera; además, la pista había
cambiado un poco respecto a esta mañana. En la serie vamos
a buscar escalar algunas posiciones y tratar de largar lo más
arriba posible".
Turismo
Carretera - Santiago
del Estero II - Clasificación Gral.
1º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) 1;32,554
2º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) 1;32,590 a 0,036
3º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) 1;32,813 a 0,259
4º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) 1;32,923 a
0,369
5º 28 Tanoni, Omar (Ford) 1;32,938 a 0,384
6º 18 Fontana, Norberto (Dodge) 1;33,055 a 0,501 (f1)
7º 16 López, José María (Torino)
1;33,080 a 0,526
8º 7 Aventín, Diego (Ford) 1;33,127 a 0,573
9º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) 1;33,226 a 0,672
10º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) 1;33,240 a 0,686
11º 11 Verna, Rafael (Ford) 1;33,271 a 0,717
12º 96 Basso, Martín (Torino) 1;33,292 a 0,738
13º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) 1;33,306 a 0,752
14º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) 1;33,307 a 0,753
15º 10 Martínez, Omar (Ford) 1;33,329 a 0,775
16º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) 1;33,349 a 0,795
17º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) 1;33,353 a 0,799
18º 31 Nolesi, Mathías (Ford) 1;33,417 a 0,863
19º 8 Ugalde, Lionel (Ford) 1;33,423 a 0,869
20º 35 Werner, Mariano (Ford) 1;33,425 a 0,871
21º 21 Ciantini, José (Chevrolet) 1;33,438 a 0,884
22º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) 1;33,450 a 0,896
23º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) 1;33,489 a 0,935
24º 36 Bonelli, Próspero (Ford) 1;33,499 a 0,945
25º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) 1;33,508
a 0,954 (f2)
26º 27 Jalaf, Matías (Ford) 1;33,522 a 0,968
27º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) 1;33,537 a 0,983
28º 25 Juan, Maximiliano (Ford) 1;33,686 a 1,132
29º 19 De Benedictis, Juan B. (Ford) 1;33,691 a 1,137
(f3)
30º 6 Ponce de León, Gabriel (Ford) 1;33,723 a
1,169
31º 23 Di Palma, Patricio (Torino) 1;33,757 a 1,203
32º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) 1;33,805 a 1,251
(f4)
33º 48 Okulovich, Carlos (Torino) 1;33,834 a 1,28
34º 55 Pichini, Mauro (Ford) 1;34,060 a 1,506
35º 24 Angelini, Juan Marcos (Chevrolet) 1;34,099 a 1,545
36º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) 1;34,331 a 1,777
37º 39 Pacho, Ariel (Torino) 1;34,349 a 1,795
38º 54 Mulet, Leandro (Dodge) 1;34,470 a 1,916
39º 56 De Carlo, Diego (Dodge) 1;34,480 a 1,926
40º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) 1;34,521 a
1,967
41º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) 1;34,608 a 2,054
42º 63 Dose, Christian (Chevrolet) 1;34,855 a 2,301
43º 59 Candela, Enrique (Ford) 1;35,043 a 2,489
44º 61 Del Bo, Roberto (Chevrolet) 1;35,094 a 2,54
Promedio del 1º: 169,237
km/h.
|
|
Río Hondo II - 1ª Clasificación:
Moriatis por la vuelta
|
11-Set-2009
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Emanuel
Moriatis fue el mejor de la primera tanda de clasificación
con su Ford. Marcó 1m32s554 y mañana intentará
quedarse con la pole position.
Fue protagonista de la definición del año pasado
en la Copa de Oro y llegó con chances de ser campeón
a la última fecha en Buenos Aires. Pero este año no
arrancó bien y nunca apareció su auto, por lo que ni
siquiera subió a un podio. Pero a dos fechas del arranque de
la etapa definitiva, Emanuel Moriatis volvió con todo y por
ahora manda en Termas de Río Hondo, en la décima fecha
de la temporada, con su veloz tiempo de 1m32s554.
El de Lanús aparece 17º en el campeonato, a 16 puntos
de Gabriel Ponce de León, hoy el último de los 12º
de la Copa de Oro, y mañana si obtiene la pole quedará
a 14 unidades. En tanto que el domingo irá por todo, como ya
lo supo hacer el 11 de mayo del año pasado cuando se quedó
con la final en la primera visita del Turismo Carretera al nuevo autódromo
santiagueño.
Segundo quedó Christian Ledesma, otro que necesita ganar para
aspirar al título, y tercero se ubicó Mariano Altuna
sobre el final de bandera. Cuarto finalmente fue José María
López, quinto clasificó Diego Aventín y sexto
se ubicó Juan Manuel Silva, quien también necesita sumar
para entrar a la Copa de Oro.
Séptimo fue el líder del campeonato, Guillermo Ortelli,
quien se ubicó delante de Martín Basso, en ascenso con
su Torino. El rafaelino llegó a ser el mejor ubicado antes
de la salida del grupo de los más rápidos. En tanto
que noveno y décimo quedaron Norberto Fontana y Jonatan Castellano.
Los que deberán mejorar bastante mañana en la tanda
definitiva (de 15.00 a 15.55) serán el nombrado Omar Martínez
(21º) y Ponce de León (23º). Por ahora Moriatis disfruta
su momento.
Declaraciones
Christian Ledesma (2º-foto):
"Fue una clasificación ajustada
y la referencia que obtuvimos es realmente buena. Intente un par de
veces mejorar mi tiempo pero no pude redondear la vuelta que yo quería.
Hicimos una muy buena clasificación. Pudimos hacer dos vueltas
buenas, mejorando de una a la otra, aunque no las pude redondear como
me hubiese gustado. En la segunda, se me puso de cola el auto en la
última curva, si no hubiésemos mejorado o quizá
no. Igual fue excelente el trabajo de todos los integrantes del equipo,
al que le estoy totalmente agradecido por el auto que me entregó.
Esto no opaca el gran trabajo que realizó todo el equipo, que
a pesar del duro golpe anímico que significó la terrible
perdida de José Lema, (papá de Gustavo), pudo sobreponerse,
alcanzando el nivel de efectividad acostumbrado. Les quiero agradecer
a todos".
Mariano
Altuna (3º): "Hoy es un gran dia
para nosotros y eso fue aprovechado al máximo, nos salió
todo redondo porque fuimos al todo o nada, todo el grupo de trabajo
va muy bien y tenemos confianza de asegurarnos la clasificación
para la Copa de Oro en esta fecha. Quiero agradecer a todo el equipo
por el auto que me entregó, a todo los sponsor, a la parcialidad
de Chevrolet y a toda la gente de Lobería".
Juan Manuel "Pato" Silva (6º-foto):
"Considero que fue mi mejor día
del año en el TC. Estoy muy contento, fundamentalmente por
todo el equipo de Roberto Valle que se lo merece. Además, debutamos
con los motores de Rody Agut, a quien agradezco su confianza de haberme
entregado los impulsores. Este resultado lo hace el conjunto y gracias
a todo el grupo hoy funcionamos bien. Nunca perdí la calma
y siempre confié en el equipo para seguir creciendo y ahora
no tenemos que bajar los brazos para seguir afianzándonos en
la categoría".
Guillermo
Ortelli (7º-foto: "Estamos
contentos porque el auto funciona muy bien. En entrenamientos teníamos
un pequeña ida de cola que logramos mejorar gracias al trabajo
del equipo. Hay que tener en cuenta que el auto está pesado,
y sólo nos quedan algunas cositas para mejorar mañana,
pero sabemos que en estas dos últimas fechas el auto está
muy bien y eso nos llena de expectativas ".
Norberto Fontana (9º): "Hicimos
buen trabajo. De todos modos, no encontramos al momento de clasificar
la pista en buenas condiciones. Otra vez, como me sucedió en
Nueve de Julio, me tocó ser de los primeros que salen a la
pista. Y así se complica. Me dijeron que me cambiaron de cuarto
por los pocos inscriptos... Entiendo, pero me vuelven a perjudicar.
Teniendo en cuenta todas estas complicaciones, creo que es buena la
posición en la que estamos".
Jonatan Castellano (10º): "Dentro
de todo es bueno el décimo puesto nuestro para cómo
fue la clasificación. El auto va mal, con una fuerte tendencia
a ir de trompa. En una de las curvas de tanto de trompa que va el
auto, me caí de un piano y ahí se rompió un extremo
de dirección, lo que nos complicó a la hora de seguir
clasificando, a pesar de que intenté abrir tres vueltas más
pero fue en vano. Asíque habrá que trabajar con el equipo,
cambiar el extremo, y pensar en qué tipo de cambios haremos
para tratar de solucionar esa ida de trompa que nos viene molestando
bastante y no nos deja cerrar una vuelta ideal. Agradezco como siempre
al equipo por el esfuerzo realizado en el auto y a todos los auspiciantes
que nos acompañan en el proyecto".
Matías
Rossi (11º-foto): "Tenemos
que asegurar una buena clasificación hoy porque no podemos
estar perdiendo tiempo. Estar entre los 10 estaría bueno porque
los Torino y los Dodge están andando muy fuerte. La prueba
en el kilómetro de Nueve de Julio nos sirvió, tenemos
que seguir mejorando porque cuando venimos a las pistas veloces nos
damos cuenta que nos sigue faltando un poco. Fue buena la clasificación.
La pista estaba sucia en algunos sectores y eso no me permitía
ir al límite en algunas curvas. Estoy contento y conforme porque
me salió una buena vuelta. El auto mostró un buen equilibrio
y eso me permitió hacer vueltas muy parejas. Seguimos penando
en las rectas, pero vamos a trabajar para ver si mañana podemos
mejorar en ese aspecto".
Julio
César "Pingüino" Catalán Magni (12º-foto):
"Habíamos quedado a sólo
4/100 del mejor tiempo en nuestro cuarto clasificatorio, gracias al
buen andar del auto, que me permitió ir mejorando vuelta tras
vuelta. El auto funcionó muy bien, pudimos repertir lo de entrenamientos,
sólo nos resta mejorar en velocidad.
Quiero agradecer a todos los sponsors que siempre confían en
nosotros y a mi familia por el apoyo de siempre".
Mariano Werner (14º): "Agradezco
a todo el equipo el trabajo realizado. Anduvimos bien, pero creo que
podríamos haber estado mucho mejor ubicados. Lamentablemente,
no me quedo conforme. Creo que teníamos para más. Vamos
mucho de trompa... Tendremos que ponernos a trabajar para mañana.
Tengo confianza en que podemos avanzar".
Agustín
Canapino (19º): "No estamos todo
lo adelante que pretendíamos pero somos concientes que podremos
mejorar para mañana tras realizar algunas modificaciones. En
los entrenamientos el auto mostró un buen nivel y el sábado
seremos protagonistas".
Emiliano Spataro (22º-foto):
"No hay dudas que fue una clasificación muy apretada,
y lamentablemente no pudimos cerrar una vuelta más rápida
que nos permita ubicarnos más adelante. Mejorando cuatro décimas
hubiésemos estado entre los diez mejores. Trabajaremos para
mejorar mañana".
Gabriel Ponce de León (23º): "Realmente
estamos mal y tenemos que trabajar mucho para cambiar el rumbo en
la clasificación de mañana. Tengo problemas importantes
con los frenos y también una ida de trompa que no permite acelerar
en lugares claves. Tengo confianza en que mañana podremos dar
vuelta esta historia".
Patricio
Di Palma (25º-foto): "Estoy
muy contento con el desempeño del auto durante la jornada porque
conseguimos un auto lógico con el que hicimos muy buenos parciales.
Sino hubiera sido por que me fui un poco en la última curva,
hubiésemos terminado un poco más arriba. Sólo
nos está faltando un poquito a las salidas de las curvas y
doblando en las curvas lentas.
El día de hoy nos permitió ver que el auto puede mejorar
asi que mañana vamos a buscar bajar el registro que conseguimos.
Confiamos en mejorar mañana y poder estar en el lote de punta".
Juan Bautista De Benedictis (28º): "Tuvimos
un viernes bastante complicado. Hicimos cambios de entrenamientos
a clasificación, pero hay que mejorar bastante todavía.
Estuvimos hablando con Walter Alifraco para analizar las posibilidades.
A la hora de traccionar pierdo en el ingreso la recta y tengo una
ida de trompa. Igualmente no estamos tan lejos y trataremos de mejorar
con algunos cambios. Estoy tranquilo porque en 9 de Julio también
empezamos complicados y finalmente logramos revertirlo".
Sergio Alaux (38º): "Una serie
de elementos que no funcionaron bien nos complicaron en el desarrollo
de la clasificación y por ese motivo estamos bastante lejos.
De todos modos trabajaremos en función de la actividad de mañana
para mejorar".
Marco Jakos (foto - Titular del
Dole Racing, pilotos Canapino 19º y Okulovich 30º): "No
estamos todo lo adelante que pretendíamos pero somos concientes
que podremos mejorar para mañana tras realizar algunas modificaciones.
En los entrenamientos los autos mostraron un buen nivel y el sábado
seremos protagonistas".
Turismo
Carretera - Santiago
del Estero II - 1ª Clasificación
1º 3 Moriatis, Emanuel (Ford) 1;32,554
2º 5 Ledesma, Christian (Chevrolet) 1;32,590 a 0,036
3º 14 Altuna, Mariano (Chevrolet) 1;32,813 a 0,259
4º 16 López, José María (Torino)
1;33,080 a 0,526
5º 7 Aventín, Diego (Ford) 1;33,127 a 0,573
6º 2 Silva, Juan Manuel (Ford) 1;33,292 a 0,738
(foto 1)
7º 1 Ortelli Guillermo (Chevrolet) 1;33,310 a 0,756
(f2)
8º 96 Basso, Martín (Torino) 1;33,316 a 0,762
(foto 3)
9º 18 Fontana, Norberto (Dodge) 1;33,327 a 0,773
10º 15 Castellano, Jonatan (Dodge) 1;33,353 a 0,799
11º 17 Rossi, Matías (Chevrolet) 1;33,375 a 0,821
12º 30 Catalán Magni, Julio (Dodge) 1;33,376 a
0,822
13º 8 Ugalde, Lionel (Ford) 1;33,423 a 0,869
14º 35 Werner, Mariano (Ford) 1;33,425 a 0,871
15º 21 Ciantini, José (Chevrolet) 1;33,456 a 0,902
16º 36 Bonelli, Próspero (Ford) 1;33,499 a 0,945
17º 11 Verna, Rafael (Ford) 1;33,504 a 0,95
18º 27 Jalaf, Matías (Ford) 1;33,522 a 0,968
19º 86 Canapino, Agustín (Chevrolet) 1;33,629
a 1,075
20º 31 Nolesi, Mathías (Ford) 1;33,648 a 1,094
21º 10 Martínez, Omar (Ford) 1;33,675 a 1,121
22º 12 Spataro, Emiliano (Chevrolet) 1;33,719 a 1,165
23º 6 Ponce de León, Gabriel (Ford) 1;33,723 a
1,169
24º 28 Tanoni, Omar (Ford) 1;33,746 a 1,192
25º 23 Di Palma, Patricio (Torino) 1;33,757 a 1,203
26º 22 Di Palma, Marcos (Chevrolet) 1;33,805 a 1,251
27º 32 Robbiani, Ariel (Dodge) 1;33,815 a 1,261
28º 19 De Benedictis, Juan Bautista (Ford) 1;33,823 a
1,269
29º 20 Gianini, Juan Pablo (Ford) 1;33,833 a 1,279
30º 48 Okulovich, Carlos (Torino) 1;33,837 a 1,283
31º 85 Risatti, Ricardo (Dodge) 1;33,855 a 1,301
32º 24 Angelini, Juan Marcos (Chevrolet) 1;34,099 a 1,545
33º 25 Juan, Maximiliano (Ford) 1;34,413 a 1,859
34º 40 Campanera, Laureano (Chevrolet) 1;34,464 a 1,91
35º 56 De Carlo, Diego (Dodge) 1;34,480 a 1,926
36º 54 Mulet, Leandro (Dodge) 1;34,624 a 2,07
37º 55 Pichini, Mauro (Ford) 1;34,670 a 2,116
38º 9 Alaux, Sergio (Chevrolet) 1;34,736 a 2,182
39º 63 Dose, Christian (Chevrolet) 1;34,855 a 2,301
40º 39 Pacho, Ariel (Torino) 1;34,858 a 2,304
(foto 4)
41º 41 Guarnaccia, Sergio (Ford) 1;34,968 a 2,414
42º 26 Urretavizcaya, Roberto (Chevrolet) 1;35,122 a
2,568
43º 59 Candela, Enrique (Ford) 1;35,416 a 2,862
44º 61 Del Bo, Roberto (Chevrolet) 1;36,542 a 3,988
Promedio del 1º: 169,237
km/h.
|
|
Mauro Pichini confió la motorización de su Falcon
a Fernando García.
|
09-Set-2009
(Prensa MP-GAL).- El
Ford de Mauro Pichini contará, a partir de la próxima
competencia que el Turismo Carretera lleve a cabo en Termas de Río
Hondo, con la motorización de Fernando García, preparador
que hasta la carrera pasada hacía los motores para Juan Manuel
Silva.
De ésta manera, el piloto de Juan Bautista Alberdi concluyó
su relación con De Benedictis, que lo motorizó hasta
la carrera pasada disputada en Nueve de Julio.
La desvinculación con el preparador de Necochea fue de mutuo
acuerdo.
Los Autos Laboratorio giraron en Tucumán
|
10-Set-2009
(Prensa ACTC).- La Chevy y el Ford de la ACTC estuvieron
en el Parque Nueve de Julio de Tucumán. Hicieron una exhibición
Ortelli, Fontana, Ledesma y Moriatis.
La décima fecha del Turismo Carretera va tomando color
en Termas de Río Hondo, y ayer hubo un anticipo en la vecina
provincia de Tucumán, con una exhibición de pilotos
de primera línea sobre los Autos Laboratorio de la ACTC.
El evento se realizó en el Parque Nuve de Julio, frente a la
sede de la Rural de Tucumán.
Ortelli, Fontana, Ledesma y Moriatis giraron sobre la Chevy y el Ford
de la ACTC. Cientos de fanáticos pudieron ver de cerca a sus
ídolos y llevarse fotos y autógrafos.
Charla de Conciencia Vial con alumnos del Colegio Mariano
Moreno de Termas
|
10-Set-2009
(Prensa ACTC).- El
ciclo organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación
Corredores Turismo Carretera realizó en el Colegio Mariano
Moreno de Termas de Río Hondo la segunda charla de Conciencia
Vial que dirigen los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito.
Estuvieron invitados Jonatan Castellano y Mauro Giallombardo.
Desde diferentes organizaciones y asociaciones se están
realizando en nuestro país ciclos para tomar conciencia vial.
Y en ese rumbo también está la Asociación Corredores
Turismo Carretera, ya que esta tarde se presentó en el Colegio
Mariano Moreno de Termas de Río Hondo la segunda charla con
alumnos de séptimo y octavo año.
La ACTC organizó este ciclo junto con la Agencia Nacional de
Seguridad Vial y 60 alumnos del colegio santiagueño escucharon
con atención a los conductores, Roberto Berasategui y Mauro
Feito, periodistas de los diarios La Nación y Olé, y
también las experiencias de los pilotos Jonatan Castellano
y Mauro Giallombardo.
La charla duró una hora y fue de características multimedia,
con proyección de videos para tomar conciencia de utilizar
cascos en los motociclistas y cinturones de seguridad en los automóviles,
además de anécdotas de los pilotos presentes y otras
cuestiones que tienen que ver con la conciencia vial a la hora de
conducir.
Mauro Pichini corre en las Termas
|
09-Set-2009
(Prensa MP-GAL).- Este
próximo fin de semana el TC disputará su 10ª fecha
del campeonato en el autódromo Termas de Río Hondo en
la provincia de Santiago del Estero y allí Mauro Pichini buscará
con su Ford Falcon sumar puntos para seguir creciendo dentro de la
divisional.
El equipo de Lionel Ugalde ha realizado trabajos de control de elementos
y recambio necesario sobre el Falcon # 55 del piloto alberdino luego
de la rotura del motor sufrida en la última competencia disputada
en Nueve de Julio.
La actividad del TC para Mauro comenzará el día viernes
en horas del mediodía con el primer entrenamiento, y luego
en horas de la tarde con la primera clasificación, que comenzará
a mostrar a los candidatos del fin de semana. Pichini marcha en la
posición 46º del campeonato con 9,5 puntos.
Los 4 Fanáticos para Termas de Río Hondo
|
09-Set-2009
(Prensa ACTC).- Hugo
Pablo Jiménez, Raúl Alberto Mercado, José Luis
Mesurado y Gustavo Ariel Romano serán copilotos en los Autos
Laboratorio de la ACTC.
El Concurso Los 4 Fanáticos sigue su marcha y para esta
oportunidad los ganadores fueron Hugo Pablo Jiménez, Raúl
Alberto Mercado, José Luis Mesurado y Gustavo Ariel Romano.
Los cuatro serán copilotos en Termas de Río Hondo en
los Autos Laboratorio de la ACTC con pilotos de la máxima categoría
del automovilismo nacional.
También se sortearon entradas generales que obtuvieron Ricardo
Fernández y Christian Heilmann. En tanto que los simuladores
de la ACTC los ganaron Nicolás García Labat y Alejandro
Ramírez.
Asamblea Anual de APRA con elección de autoridades
|
09-Set-2009
(Prensa ACTC).- Mediante
un comunicado de prensa, la Asociación de Periodistas Radiales,
Escritos y Televisivos de la República Argentina (APRA) dio
a conocer la conformación de su Comisión Directiva,
luego de la Asamblea Anual Ordinaria.
Se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria
de la APRA, donde los periodistas radiales, escritos y televisivos
de automovilismo de la República Argentina trataron entre muchos
temas la defensa de la profesionalidad de todos los colegas pertenecientes
a nuestra institución, así como también la elección
de las autoridades que regirán los destinos de nuestra entidad
en los próximos años, quedando conformada la Comisión
Directiva de la siguiente forma:
APRA
- Comisión Directiva
Presidente: Carlos Eduardo Pérez Pengue
Vicepresidente: Alberto Francia "Mono" Gagliardi
Secretario: Adalberto Míguez
Prosecretario: Miguel Pontoriero
Secretario de actas: Juan Manuel Castro
Tesorero: José María Zafra
Protesorero: Jorge López Barletta
Revisores de Cuenta Titulares:
Hugo Bendetti
Pascual D'Andrea
Revisores de Cuenta Suplentes:
Sebastián Alberto Martín
Nicolás Tomás Del Duca |
Vocales
Titulares
1° Marcelo Mercado
2° Héctor Castro Rey
3° Ramón Bouzada Míguenz
4° Alberto Segovia
Vocales Suplentes
1° Luis Garetto
2° Alberto Pontoriero
3° Sebastián Rodrigo Martín
4° Héctor Mario Feijoo
Tribunal Arbitral
Osvaldo Aguilar
José Antonio Calabrese
Hugo Néstor Casucho |
Cronograma del Gran Premio Termas de Río Hondo, Tierra
de Encuentros
|
08-Set-2009
(Prensa ACTC).- A
continuación detallamos los horarios de la décima fecha
del Turismo Carretera y TC Pista para este fin de semana en el autódromo
Termas de Río Hondo.
Faltan pocas horas para que el máximo espectáculo del
automovilismo nacional arranque su décima fecha en el autódromo
Termas de Río Hondo. El duelo de las cuatro marcas y los mejores
pilotos de la Argentina se pondrá en marcha en la pista el
próximo viernes y por eso brindamos en detalle los horarios
de actividades para el GP Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros.
|
Cronograma
9ª fecha en Río Hondo II, Santiago del Estero
Acreditaciones: continuado, Miércoles
09/09, 12:00 hs. hasta Domingo 13/09, 14:00 hs.
Acreditaciones de Prensa: continuado
Jueves10/09, 14 hs. hasta Domingo 13/09
Miércoles 09 de Setiembre
de
2009
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
Jueves 10 de Setiembre
de
2009
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
Verificación Administrativa y Técnica
12:00 a 13:00 TC PARES
13:30 a 14:30 TC Pista PARES
15:00 a 16:00 TC IMPARES
16:30 a 18:00 TC Pista IMPARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Viernes11 de Setiembre de 2009
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 10:45 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:30 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
Entrenamientos
11:15 a 11:35 TC Pista Grupo B (1ª Tanda)
11:45 a 12:05 TC Pista Grupo A (1ª Tanda)
12:10 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
12:20 a 13:10 TC Grupo B (1ª Tanda)
13:20 a 14:10 TC Grupo A (1ª Tanda)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:20 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
Clasificación
14:30 a 14:40 TC Pista 1º Tercio (1ª Tanda)
14:50 a 15:00 TC Pista 2º Tercio (1ª Tanda)
15:10 a 15:20 TC Pista 3º Tercio (1ª Tanda)
15:50 a 16:00 TC 2º Cuarto (1ª Tanda)
16:10 a 16:20 TC 3º Cuarto (1ª Tanda)
16:30 a 16:40 TC 4º Cuarto (1ª Tanda)
16:50 a 17:00 TC 1º Cuarto (1ª Tanda)
17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Sábado 12 de Setiembre de 2009
8:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 11:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
Entrenamientos
11:10 a 11:30 TC Pista Grupo B (2ª Tanda)
11:40 a 12:00 TC Pista Grupo A (2ª Tanda)
12:15 a 12:45 TC Grupo B (2ª Tanda)
12:50 a 13:20 TC Grupo A (2ª Tanda)
Clasificación
13:30 a 13:40 TC Pista 1º Tercio (2ª Tanda)
13:50 a 14:00 TC Pista 2º Tercio (2ª Tanda)
14:10 a 14:20 TC Pista 3º Tercio (2ª Tanda)
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:30 a 14:50 Giro Autos Laboratorio
15:00 a 15:10 TC 2º Cuarto (2da. Tanda)
15:15 a 15:25 TC 3º Cuarto (2da. Tanda)
15:30 a 15:40 TC 4º Cuarto (2da. Tanda)
15:45 a 15:55 TC 1º. Cuarto (2da. Tanda)
16:00 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
16:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
Series
16:10 1ª Serie TC Pista 6 vueltas
16:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
16:40 2ª Serie TC Pista 6 vueltas
17:15 a 21:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo 13 de Setiembre de 2009
08:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:30 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:55 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 a 12:30 Giro Autos Laboratorio
12:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC |
Finalazada
la competencia, se permitirá la libre circulación por
la calle de boxes.
Los Grupos de Entrenamiento de TC, se conformarán en base al
campeoanto de la especialidad actualizado, con un másximo de
doce (12) pasadas, ya seea por pista y/o por la calle de boxesel día
viernes y de diez (10) pasadas el día sábado.
Los cuartos de clasificación de TC, se conformarán en
base al ranking de largada de la categoría actualizado
Atención : Este cronograma puede sufrir modificaciones
El CRG no estará en Termas
|
02-Set-2009
(Prensa CRG).- Por
pedido de su piloto José Luis Di Palma, el CRG Motor Sport
ha tomado la decisión de no presentarse en la próxima
fecha del campeonato 2009 del Turismo Carretera, a disputarse en el
autódromo de Termas de Río Hondo.
La estructura no formará parte de la 10ª carrera del
año de la "máxima" debido a un expreso pedido
del piloto de Arrecifes, quien solicitó ausentarse a algunas
competencias en lo que resta de la temporada para dedicarle más
tiempo a los preparativos previos a su participación en el
Rally Dakar 2010.
Teniendo en cuenta que la verificación de los autos para
el Dakar 2010 se realizará el 28 de diciembre, el piloto arrecifeño
sabe que viene algo retrasado con el armado de su vehículo
y deberá dedicarle mucho tiempo a la elaboración de
la logística y pruebas con la unidad, por ello se reunió
con el CRG analizar cómo encarará el resto del año.
Además, José Luis Di Palma estuvo presente el pasado
fin de semana en Termas de Río Hondo disfrutando de una fecha
del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y manifestó
su intención de participar en el próximo compromiso
de dicha especialidad, a desarrollarse en octubre, para continuar
con la preparación.
"En Termas aproveché para mirar
y sacar algunas conclusiones debido a nuestra participación
en el Dakar 2010. Venimos con cierto retraso en el armado del vehículo
y vamos a tratar de estar presente en la proxima del Rally Cross Country.
Además tenemos que armar las cosas para la fecha de verificación
del Dakar, para la cual sólo quedan 115 días. Por ello,
le solicité al equipo ausentarme a un par de carreras del TC,
ya que el calendario se comprime mucho y me va a complicar el armado
y preparacion de la logística y las pruebas con el vehiculo"
, manifestó el mayor de los Di Palma.
Se presentó la décima fecha en Santiago del
Estero
|
02-Set-2009
(Prensa ACTC).- Con
la presencia de Mariano Altuna y Juan Bautista Debenedictis, más
autoridades de Santiago del Estero y de la ACTC se lanzó el
GP Termas de Río Hondo, Tierra de Encuentros.
Con una temperatura elevada de 28ºC y en un mediodía
a pleno sol en Santiago del Estero fue presentada la décima
fecha del Turismo Carretera, el GP Termas de Río Hondo, Tierra
de Encuentros, que se diputará entre el 11 y 13 de este mes.
El evento se realizó en el Salón Auditorium de la Casa
de Gobierno de Santiago del Estero y contó con la presencia
de Mariano Altuna y Juan Bautista Debenedictis por el lado de los
pilotos.
También ocuparon la mes principal autoridades locales como
el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, el jefe
de Gabinete de ministros, Elías Suárez, el director
del Autódromo Termas de Río Hondo, Héctor Toti
Farina, el intendente de la ciudad turística, Luis Saleme,
y el Secretario de Deportes, Eduardo Zanni. En tanto que en representación
de la ACTC habló el gerente General, Fernando Miori.
49 años de la Asociación Corredores Turismo
Carretera
|
31-Ago-2009
(Prensa ACTC).- El 30 de agosto de 1960 se firmó
el acta que dio origen a la ACTC. Fue en la casa de Plinio Abel Rosetto,
luego elegido primer presidente de la flamante asociación.
Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la firma del acta
que dio origen a la ACTC, firmada por 52 pilotos en la casa de Plinio
Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la flamante entidad.
Fue el 30 de agosto de 1960 y al poco tiempo de quedar constituida
la Asociación, compraron una casona ubicada en Bogotá
166 del barrio de Caballito, el mismo lugar donde hoy se levanta el
Edificio Juan Gálvez.
Entre las firmas del acta número 1 figuran las de glorias del
automovilismo nacional como Oscar y Juan Gálvez, Angel Rienzi,
y Oscar Cabalén, entre otros que pusieron su sello en la creación
de la ACTC. El esfuerzo de aquellos pioneros se vio cristalizado como
máxima expresión el 20 de mayo de 1979 cuando se disputó
en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la primera competencia
fiscalizada por la ACTC.
49 años de la ACTC, 30 años de la primera carrera auto
fiscalizada, y 72 años del primer Gran Premio de Turismo Carretera.
Números que marcan claramente la gloriosa historia que sigue
marcando la máxima categoría del automovilismo nacional.
Asamblea Anual de la ACTC
|
26-Ago-2009
(Prensa ACTC).- Anoche
se llevó a cabo la Asamblea Anual en el Edificio Juan Gálvez.
Se renovó el mandato de la CD de la ACTC y también se
les dio la bienvenida a los nuevos socios, pilotos en actividad.
En la noche de ayer se realizó en la sede social de la
ACTC, Edificio Juan Gálvez, la Asamblea Anual de la entidad.
La misma contó con la presencia de su presidente Honorario,
Juan Rotta, y también de los nuevos socios, encabezados por
los campeones Guillermo Ortelli y Omar Martínez. Presidió
el acto el Sr. Oscar Raúl Aventin, presidente de la ACTC.
En la Asamblea Ordinaria se aprobó el balance del ejercicio
cerrado el 30 de junio de 2009, y se renovó el mandato de la
Comisión Directiva, que quedó integrada de la siguiente
manera:
  |
ACTC
- Comisión Directiva
PRESIDENTE: Oscar Raúl Aventín
VICEPRESIDENTE PRIMERO: Hugo Héctor Mazzacane
VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Emilio Salvador Satriano
SECRETARIO GENERAL: Rubén Norberto Gil Bicella
PROSECRETARIO: Norberto José Bressano
TESORERO: Roque Luis Miraldi
PROTESORERO: Fernando Manuel Iglesias
VOCALES TITULARES:
1. Juan Carlos Deambrosi
2. Héctor Eduardo Ríos
3. Antonio Juan Aventín
4. Marcos Norberto Loiocco
5. Roberto Julio Urretavizcaya
6. Walter Daniel Alifraco
VOCALES SUPLENTES:
1. Eduardo Germán Ramos
2. Jorge Alberto Oyhanart
3. Fabián Andrés Acuña
COMISION REVISORA DE CUENTAS: TITULARES:
Rubén Omar García Bayón y Néstor
Abel Apella
SUPLENTE: Luis Oscar Minervino |
A continuación
se realizó la Asamblea Extraordinaria en la que se aprobaron
reformas al Estatuto Social, todas ellas tendientes a modernizar sus
normas acorde con las nuevas pautas en la conducción institucional
y fundamentalmente para que los jóvenes asociados puedan incorporarse
paulatinamente a la vida social de la entidad.
Al finalizar, el presidente reelecto Oscar Raúl Aventín
pronunció unas palabras para agradecer a todos los asociados,
darle la bienvenida a los nuevos socios, entre quienes figuran además
de los ya nombrados: Mariano Altuna, Jonatan Castellano, Facundo Gil
Bicella, Gastón Mazzacane, Mariano Oyhanart, Juan Manuel Iglesias
y Diego Aventín.
Cambios en el sistema de entrenamientos
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunica a todos
los pilotos, directores y jefes de equipos de Turismo Carretera, la
siguiente modificación en el sistema de entrenamientos que
tendrá vigencia a partir de la próxima competencia a
llevarse a cabo en el autódromo de Termas de Río Hondo,
en Santiago del Estero:
Día viernes: Entrenamiento: 50 minutos, 12 pasadas (ya
sea por pista y/o calle de boxes).
Clasificación: 10 minutos por cuarto.
Día sábado: Entrenamiento: 30 minutos, 10 pasadas (ya
sea por pista y/o calle de boxes).
Clasificación: 10 minutos por cuarto. |
Reviví
las carreras anteriores del 2009
|
 |
|
|
|

Nueve de Julio - 9ª fecha
Guillermo Ortelli volvió a la
punta del campeonato
Leer
Nota Completa
|
|

Río
Hondo - 5ª fecha
La 3ª fue la vencida para "Pechito"
López. Ortelli
sigue puntero
Leer
Nota Completa
|

Rafaela - 6ª fecha
Fontana volvió al triunfo en
la 100ª y ahora lidera el torneo
Leer
Nota Completa
|
|
|

Buenos Aires I - 3ª fecha
Martínez dominó a voluntad y volvió a
ganar en el "Coliseo"
Leer
Nota Completa
|
|
Temporada
2008
|
Turismo Carretera
Noticias de post-temporada 2008 Leer
todas las Notas
Alaux
se prepara con todo, realizando una pre-temporada intensa
Roberto
del Bo terminó un año para el olvido
Día
de Torino en el Mouras
Emiliano
Spataro habla de su futuro
Patricio
Di Palma al ritmo de Tango
Lionel
Ugalde prepara la última prueba del año
Pedro
Pisandelli probó el Torino de TC
Agustín
Canapino y Pedro Pisandelli son de máxima
|
 |
|
Turismo Carretera - Buenos Aires II - 16ª fecha
Guillermo Ortelli tuvo su fiesta coronación
|
 |
|
01-Dic-2008
(Prensa ACTC).- En
el VIP Corporativo del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo en la noche del
domingo un evento que consagró a Guillermo Ortelli como el
Quíntuple campeón del Turismo Carretera. También
recibieron sus copas los monarcas del TC Pista, TC Mouras y los segundos
y terceros de cada categoría.
Guillermo Ortelli festejó hasta que se puso el sol
con sus hinchas primeros en el podio, con sus mismos fanáticos
que lo llevaron en andas hasta la sala de prensa para que el Quíntuple
del Turismo Carretera tomara contacto con la prensa, y luego con su
equipo, el JP Racing, en una lucha en el barro con la alegría
de toda la gente que forma parte de la estructura con base en Lanús.
Y antes de partir hacia su Salto natal, el piloto ídolo de
la parcialidad de Chevrolet, tuvo su gala de honor con una fiesta
organizada por la ACTC en el VIP Corporativo del Autódromo
"Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.
"Recién me avisaron que en Salto
hay mucha gente esperando para festejar este campeonato. Y quiero
estar con ellos para disfrutar de este nuevo reconocimiento, que sólo
te ofrece el Turismo Carretera, categoría que está por
encima de cualquier otra. Acá todos queremos correr primero,
después ganar, y si se puede salir campeón. Y yo soy
un afortunado por haberlo conseguido cinco veces", dijo
con emoción el flamante monarca de la máxima en el momento
de recibir la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de manos de Oscar
Raúl Aventin, presidente de la ACTC, y Juan Carlos Lucio Godoy,
titular de Río Uruguay Seguros.
Aventín tuvo palabras para Silva y para Ortelli
(foto), cada uno a su turno. De ambos resaltó la caballerosidad
como seres humanos y como pilotos.
Al "Pato" (foto) lo felicitó
por su subcampeonato, por su presencia y le dio fuerzas para la próxima
temporada. Y a Guille lo elogió por seguir escribiendo su página
de gloria en la categoría, ya que con su quinta corona se colocó
a la misma altura que Oscar Alfredo Gálvez, quien ganó
cinco campeonatos en otra época del Turismo Carretera y de
Argentina.
Guille estuvo acompañado por su esposa y su hijo Mateo, quien
por primera vez vio ganar un título a su padre, quien se alzó
con las coronas 1998, 2000, 2001 y 2002,cuando aún el niño
que hoy tiene 5 años no había nacido. Además
del campeón y subcampeón también recibió
su copa Emanuel Moriatis, quien llevará el 3 en los laterales
de su Ford el año que viene.
La gala se completó con las copas que también recibieron
el campeón del TC Pista, Agustín Canapino, junto al
segundo y tercero del año, Guido Falaschi y Martín Ponte.
Los tres recibieron sus trofeos del secretario General de la ACTC,
Rubén Gil Bicella.
Por
último le tocó el turno a quien dominó el TC
Mouras, Mauro Giallombardo, quien subió al escenario acompañado
del tercero en el certamen, Lucas Fidalgo Peduzzi y en representación
del segundo Gastón Caserta, ausente en el evento, volvió
a aparecer en escena Emanuel Moriatis (foto),
amigo de la infancia del piloto de Lanús.
Como cierre, también se llevaron plaquetas a modo de homenaje
Eduardo Lalo Ramos y Rubén Salerno, quienes anunciaron su retiro
oficial de la actividad. Ambos tuvieron el placer de tener este recuerdo
para toda la vida de parte de "Tony" Aventin y Roque Miraldi,
vocal y tesorero de la Comisión Directiva de la ACTC.
"Todos seguimos siendo pilotos de Turismo Carretera aunque no
corramos más en las pistas. Uno nunca deja de ser piloto de
Turismo Carretera. Eso se lleva en la sangre y en el corazón",
afirmó "Tony", primer campeón con Dodge de
la categoría. |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
|
Turismo
Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada
2008
|
|
Henry
Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
|
07-Feb-2008
(Prensa HM).- Temprano,
esta mañana, Henry Martin tomó la decisión
de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo
Carretera, que se disputará desde mañana en
autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata
Motorsport" no funcionó de la manera esperada
y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron
esperar a la próxima competencia.
El 2º día, Martin
quedó encajado en el barro y no pudo continuar con
el test programado por el equipo: "Se
llegó muy justo con el auto y era necesario probar
mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la
puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar
el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión
del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo
que para volver al TC necesitamos más pruebas y no
tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto
que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos
algunas pruebas en La Plata para la semana próxima
con el objetivo de encontrar el mejor camino",
contó el "Henyi".
|
|
|
Temporada 2007 - Campeonato "70 años del Turismo Carretera"
|
|
Turismo
Carretera - Buenos
Aires III - 16ª fecha 2007
Matías
Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Matías Rossi
fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet
del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en
el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará
el 3 el año que viene en su Ford.
"Terminé
el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires
tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto.
Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante",
resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria
del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos
con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela. |
|
San
Luis II 2007: Hay
un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón
en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó
y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de
Ponce
|
|
30-Set-2007
(Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó
la quinta final del año y se quedó con el título
de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del
HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero
luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de
León.
Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma
luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada)
significó el título de la máxima categoría
nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998,
hace casi diez años.
 |
El
TC de festejo en Potrero de Funes
"Fiesta celebración de los 70 años del
TC"
Anoche
se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero
de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido
por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio
junto a las mejores modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma
|
 |
 |
|
|
|
|
|