|
Turismo
Carretera
Comodoro
Rivadavia - 5ª fecha
Se
confirmó la clasificación de Comodoro Rivadavia
|
 |
|
 |
25-Abr-2007
Comunicado de Prensa del Departamento Técnico - ACTC
En
el día de la fecha, el Departamento Técnico de
la ACTC revisó las tapas de cilindros de los tres primeros
autos clasificados en la final disputada el último fin
de semana en Comodoro Rivadavia, más la tapa de cilindro
del puntero del campeonato Christian Ledesma. |
Luego
de la revisión exhaustiva de dichos elementos se comprobó
que las cuatro se encontraban en perfectas condiciones reglamentarias.
Además de Carlos y Omar Marchese, del Departamento Técnico
de la ACTC, se presentaron Antonio Aventin, integrante de la Comisión
Directiva de esta Asociación, y los responsables de los motores
de los autos involucrados: Daniel Demarco por el auto Nº 17 de
Matías Rossi; Juan De Benedictis por los autos Nº 29 y
Nº 30, de Mathías Nolesi y Matías Jalaf respectivamente;
y Jorge Pedersoli por el auto Nº 15 de Ledesma. |
|
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi
ganó su primera final del Turismo Carretera seguido
por Nolesi y Jalaf. Los tres primeros llevan el mismo nombre
y coparon un podio sin festejo en Comodoro Rivadavia por el
fallecimiento de Guillermo
Castellanos.
"No puedo festejar mi primera victoria
por respeto a los familiares y amigos de Guillermo (Castellanos),
pero conseguí algo que estaba buscando hace tiempo
y agradezco a todo mi equipo", comentó
Matías Rossi en la conferencia de prensa luego de la
quinta final en Comodoro Rivadavia. El pibe de Del Viso logró
su primer triunfo en "la máxima" en su 62º
participación y dejó segundo a Mathias Nolesi
y tercero a Matías Jalaf. |
 |
La final
fue reprogramada a 15 vueltas luego de la bandera roja que se mostró
debido al incidente múltiple que dejó fuera de carrera
al mencionado Guillermo
Castellanos, Pedro Dandlen, Ernesto Bessone, Roberto
Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano,
Sergio Guarnaccia, Laureano Campanera, Omar Tanoni, Roberto Del
Bo, Rubén Salerno, Mariano Acebal, Julio Catalán Magni
y Pablo Soto.
Hicieron
negocio con su cuarto y quinto puesto Christian Ledesma y Omar Martínez,
primero y segundo en el campeonato. Y Marcos Di Palma realizó
su mejor tarea del año con un sexto lugar. Detrás
se ubicaron Juan Cruz Pisandelli, Patricio Di Palma, Juan Manuel
Silva y Norberto Fontana en la décima ubicación.
La
próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo
nacional se disputará en el Autódromo de Paraná
entre los próximos 11 y 13 de mayo.
Nuestro
recuerdo por siempre de Guillermo Castellanos.
TURISMO
CARRETERA - FINAL
Comodoro Rivadavia - Domingo, 22/04/07 - 5/16
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 15 22;04,677 (foto
1)
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 15 22;05,949 (foto
2)
3 30 JALAF MATIAS FORD 15 22;10,162 (foto
3)
4 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;10,655
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 15 22;17,784
6 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET 15 22;19,066
7 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET 15 22;19,287
8 2 DI PALMA PATRICIO TORINO 15 22;19,629
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 15 22;20,050
10 1 FONTANA NORBERTO DODGE 15 22;23,573
11 38 GIANINI JUAN PABLO FORD 15 22;25,076
12 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO 15 22;27,866
13 7 UGALDE LIONEL FORD 15 22;28,671
14 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE 15 22;31,554
15 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 15 22;32,105
16 10 CIANTINI JOSE DODGE 15 22;34,642
17 59 CANDELA ENRIQUE FORD 15 22;36,889
18 53 PICCINI MARTIN FORD 15 22;37,889
19 82 LARRAURI OSCAR DODGE 15 22;37,945
20 16 ACUNA FABIAN FORD 15 22;51,112
21 44 IGLESIAS FERNANDO CHEVROLET 15 22;51,745
22 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET 15 22;51,895
23 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 15 22;52,092
24 84 VERDE ENRIQUE TORINO 15 22;56,835
25 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 15 22;57,364
26 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET a 1 V.
27 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD a 2 V.
28 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET a 2 V.
29 11 VERNA RAFAEL FORD a 2 V.
30 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET a 7 V.
31 34 SAVINO JOSE FORD a 11 V.
32 33 ROBBIANI ARIEL FORD a 13 V.
33 26 RAMOS EDUARDO FORD a 13 V.
Promedio: 169,989 km/h.
R.de Vta.: 34 Savino en Vta.2,
1m27s135/1000 a 172,284 km/h |



|
Comodoro
Rivadavia -
5ª fecha - SERIES: Dos
Matías, un mismo objetivo |
22-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Rossi y Jalaf ganaron las series sin pace car y partirán
en primera fila en la quinta fecha del Turismo Carretera.
El otro parcial se lo llevó el líder Christian
Ledesma.
Ambos ganadores de las series más rápidas en
Comodoro Rivadavia tienen algo pendiente: ganar su primera
final del Turismo Carretera. Matías Rossi y Matías
Jalaf irán por su sueño máximo a cuando
arranque el Gran Premio YPF en Comodoro Rivadavia.
El
de Del Viso heredó la punta de la primera serie tras
una falla en la Chevy de Guillermo Ortelli en la última
vuelta y una rotura en el motor del Chevrolet de Emiliano
Spataro en el comienzo de la carrera. |
 |
Así
saltó del tercer puesto al primero y desde allí marcó
el ritmo veloz del parcial. ¿Ortelli? Llegó 11º
con su Chevy herida y habrá que esperar hasta dónde
puede llegar en la final ya que ayer demostró tener el auto
más rápido del fin de semana.
Por
su parte, Jalaf aguantó a Emanuel Moriatis y a Omar Martínez,
y se llevó su primera victoria en series en su 37º participación
en "la máxima". Y más atrás Marcos
Di Palma y Juan Manuel Silva protagonizaron una entrenida pelea
en la que salió mejor parado el arrecifeño.
La
tercera tuvo un golpe de efecto en los primeros metros, cuando se
tocaron Juan Manuel Iglesias y Diego Aventin. Ambos terminaron en
la tierra y el "Pumita" perdió así chances
de sumar en un torneo que lo tiene como segundo, al menos por ahora.
Por este incidente salió el pace car y por eso Christian
Ledesma tendrá que salir desde la segunda fila. El puntero
del campeonato ganó de punta a punta con Patricio Di Palma
detrás, quien promete mucho con su Torino para más
tarde.
Falta
una hora y media para que arranque el mayor espectáculo del
automovilismo nacional. Saliól el sol en Comodoro Rivadavia
y calmó el frío de la mañana. El Turismo Carretera
también ayuda a levantar la temperatura.
TURISMO CARRETERA - SERIES CLASIFICATORIAS
Comodoro Rivadavia - Domingo, 22/04/07 - 5/16
PRIMERA
SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO
1 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 6 8;43,546
2 29 NOLESI MATHIAS FORD 6 8;44,485
3 53 PICCINI MARTIN FORD 6 8;44,787
4 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO 6 8;47,066
5 11 VERNA RAFAEL FORD 6 8;48,552
6 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD 6 8;48,744
7 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET 6 8;49,910
8 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVR6 8;50,287
9 74 DANDLEN PEDRO DODGE 6 8;50,507
10 34 SAVINO JOSE FORD 6 8;50,688
11 9 ORTELLI GUILLE CHEVROLET 6 8;52,955
12 12 BESSONE ERNESTO DODGE 6 9;03,426
13 44 IGLESIAS FER CHEVROLET 6 9;08,593
14 35 GUARNACCIA SERGIO FORD 6 9;09,565
15 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET 6 9;11,335
16 27 SPATARO EMI CHEVROLET a 2 V.
17 46 CORONAS WALDEMAR DODGE a 4 V.
Prom.: 172,042 km/h.
R.de vuelta: 9 (Ortelli) en Vta.3 en 1m26s040/1000 a 174,477
km/h
N.R.P.: 157 (Debenedictis). |
SEGUNDA
SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO
1 30 JALAF MATIAS FORD 6 8;44,162
2 8 MORIATIS EMANUEL FORD 6 8;44,827
3 4 MARTINEZ OMAR FORD 6 8;45,408
4 7 UGALDE LIONEL FORD 6 8;45,681
5 25 DI PALMA MARCOS CHEVR 6 8;46,735
6 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 6 8;47,017
7 26 RAMOS EDUARDO FORD 6 8;47,153
8 45 PISANDELLI JUAN CHEV 6 8;48,663
9 16 ACUNA FABIAN FORD 6 8;48,889
10 50 ACEBAL MARIANO CHEVR 6 8;50,326
11 41 URRETAVIZCAYA R DODGE 6 8;51,903
12 28 TANONI OMAR CHEVROLET 6 8;52,04
13 84 VERDE ENRIQUE TORINO 6 8;52,438
14 47 CASTELLANOS G CHEVR 6 8;53,657
15 82 LARRAURI OSCAR DODGE 6 8;54,993
16 71 DOSE CHRISTIAN CHEVRT 6 9;01,992
17 20 CATALAN MAGNI J DODGE 6 9;05,547
18 51 ZANATTA RENE DODGE 6 9;26,009
Prom.: 171,840 km/h.
R.de vuelta: 47 (Castellanos) en Vta.3 en 1m26s611/1000 a
173,327 km/h |
TERCERA
SERIE
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 6 9;48,583
2 2 Di Palma, Patricio Torino 6 9;49,283 (foto
1)
3 22 Diruscio, Sebastian Dodge 6 9;49,979
4 23 Occhionero, Alejandro Ford 6 9;50,898
5 10 Ciantini, José Dodge 6 9;52,274 3,691
6 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 6 9;52,797
7 38 Gianini, Juan Pablo Ford 6 9;53,585
8 33 Robbiani, Ariel Ford 6 9;54,957
9 32 Castellano, Jonatan Dodge 6 9;55,403 (foto
2)
10 18 Alaux, Sergio Chevrolet 6 9;55,657
11 43 Campanera, Laureano Chevrolet 6 9;56,447
12 56 Salerno, Rubén Dodge 6 9;56,700
13 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 6 10;02,332
14 59 Candela, Enrique Ford 6 10;02,832
15 1 Fontana, Norberto Dodge 6 10;03,107
16 24 Soto, Pablo Dodge 6 10;03,358
17 113 De Carlo, Diego Chevrolet 6 10;15,343
Promedio:
153,032 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en vta.4 en 1m26s149/1000 a 174,256
km/h.
No Registraron Paso: 3 (Aventin) y 39 (Iglesias, JM). |

|
Comodoro
Rivadavia -
5ª fecha - CLASIFICACIÓN GENERAL:
Guillermo Ortelli volvió haciendo la pole |
21-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Sin viento, Guillermo Ortelli destrozó los relojes
en Comodoro Rivadavia y en su segunda carrera con la Chevy
de Christian Avila se quedó con su 24º pole con
1m24s875. El líder Ledesma fue tercero. El Gran Premio
YPF ya se vive a fondo en el Sur argentino.
"Es una gran alegría que
nuestro referente en Chevrolet esté otra vez adelante".
La frase es de Christian Ledesma sobre Guillermo Ortelli.
Así, el puntero del campeonato reflejó la vuelta
del piloto de Salto a los primeros planos, algo que ya había
ocurrido en Buenos Aires pero que se empañó
un poco con un abandono de Ortelli mientras peleaba por la
punta, tras un roce con Moriatis y posterior rotura de un
extremo de dirección de su Chevy. |
 |
Con
1m24s875 pulverizó el record que tenía precisamente
Ledesma en Comodoro Rivadavia desde 2005. "Es mi segunda carrera
en este equipo y esto es enorme. Le agradezco a todos los hinchas
de Chevrolet por aguantarme tanto tiempo", afirmó el
tetra campeón, que marcó su pole número 24
e igualó a Omar Martínez, quien era el máximo
poleman en actividad hasta hoy.
 |
Segundo
quedó Matías Jalaf con el mejor Ford de la jornada
y tercero se ubicó Ledesma, que partirá adelante
en la última serie de mañana.
Cuarto quedó Emiliano Spataro, quinto fue Emanuel Moriatis
(foto) y sexto se ubicó
el Torino de Patricio Di Palma. Luego se encolumnaron Matías
Rossi, Omar Martínez, Alejandro Occhionero y Mathias
Nolesi en el décimo lugar.
Sigue sin despertar Juan Manuel Silva, que se ubicó
14º, justo delante de José Ciantini, el mejor
Dodge en el Sur argentino. En tanto, Diego Aventin, escolta
de Ledesma en el torneo, quedó lejos: 25º. |
Mañana
desde las 9.10 serán las series, y a partir de las 12.50
se disputará la quinta fecha del Turismo Carretera, el Gran
Premio YPF.
TURISMO
CARRETERA -CLASIFICACIÓN GENERAL
Comodoro Rivadavia - 21/04/07 - 5/16
1 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;24,875
2 30 Jalaf, Matías Ford 1;25,054
3 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;25,084
4 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;25,127 (foto
1)
5 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;25,200
6 2 Di Palma, Patricio Torino 1;25,238
7 17 Rossi, Matías Chevrolet 1;25,262
8 4 Martinez, Omar Ford 1;25,463 (foto
2)
9 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;25,546
10 29 Nolesi, Mathias Ford 1;25,575
11 7 Ugalde, Lionel Ford 1;25,654
12 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;25,724
13 53 Piccini, Martín Ford 1;25,742
14 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;25,792
15 10 Ciantini, José Dodge 1;25,819
16 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;25,826
17 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;25,853
18 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;25,878
19 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;25,889 (foto
3)
20 47 Castellanos, Guillermo Chevrolet 1;25,927
21 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;25,928
22 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;25,933
23 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;25,957 (foto
4)
24 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;25,977
25 11 Verna, Rafael Ford 1;25,979
26 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;26,018
27 3 Aventín, Diego Ford 1;26,027
28 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;26,044 (foto
5)
29 26 Ramos, Eduardo Ford 1;26,065 (foto
6)
30 33 Robbiani, Ariel Ford 1;26,068
31 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;26,076
32 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;26,085
33 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;26,095
34 1 Fontana, Norberto Dodge 1;26,137
35 16 Acuña, Fabián Ford 1;26,149
36 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;26,278
37 74 Dandlen Pedro Dodge 1;26,292
38 51 Zanatta, René Dodge 1;26,421
39 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;26,509
40 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;26,581
41 84 Verde, Enrique Torino 1;26,595
42 56 Salerno, Rubén Dodge 1;26,649
43 34 Savino, José Ford 1;26,658
44 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;26,711
45 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;26,711
46 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;26,845
47 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;26,914
48 59 Candela, Enrique Ford 1;26,981
49 12 Bessone, Ernesto Dodge 1;27,226
50 82 Larrauri, Oscar Dodge 1;27,236
51 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;27,315
52 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;27,375
53 52 Tadei, Gustavo Ford 1;27,472
54 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;27,603
55 71 Dose, Christian Chevrolet 1;27,623
56 24 Soto, Pablo Dodge 1;27,756
57 99 Piccinin, Esteban Ford 1;28,256
58 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 1;28,264
Promedio:
176,872 km/h.
Recargos por técnica: 28
(Tanoni) 46 (Coronas) y 71 (Dose) 6/10 seg. por motor; 34
(Savino) 3/10 seg. por tapa. 103%= 2s546/1000 por aplicacion:
52 (Tadei) 66 (Mulet) y 99 (Piccinin) excluidos.
Pilotos prioritarios: 24 (Soto)
y 44 (Iglesias, F). |




 |
Comodoro
Rivadavia - 5ª fecha - 1ª TANDA CLASIFICATORIA:
Guillermo Ortelli volvió haciendo la pole |
21-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El actual líder del torneo de Turismo Carretera, Cristian
Ledesma (Chevrolet) logró el mejor tiempo en la primera tanda
de clasificación del Gran Premio YPF que se disputa en el
autódromo "San Martín" en Comodoro Rivadavia.
Otro Chevrolet sorprendió fue el de Guillermo Ortelli que
de esta forma recupera protagonismo luego de cambiar de auto y equipo
al lograr el segundo mejor tiempo.
El subcampeón Patricio Di Palma (Torino) quedó muy
cerca en un terecr lugar.
Luego se ubicaron otros dos Chevrolet: Ezequiel Bosio, Emiliano
Spataro. El mejor Ford fue el de "Lalo" Ramos a 536/1000.
En un segundo se encuentran 19 autos: 8 Chevrolet y Ford, 1 Torino
y 2 Dodge, lo que adelanta que la carrera va a ser muy peleada.
El campeón Fontana muy lejos en un 31º lugar.





|
TURISMO
CARRETERA - 1ª Tanda Clasificatoria
Comodoro Rivadavia - 21/04/07 - 5/16
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;25,977 (foto
1)
2 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;26,243
3 2 Di Palma, Patricio Torino 1;26,381
4 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;26,401
5 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;26,498
6 26 Ramos, Eduardo Ford 1;26,513 (foto
2)
7 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;26,545
8 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;26,554
9 30 Jalaf, Matías Ford 1;26,557
10 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;26,578
11 47 Castellanos, Guillermo Chevrolet 1;26,602 (foto
3)
12 16 Acuña, Fabián Ford 1;26,609
13 4 Martinez, Omar Ford 1;26,752
14 29 Nolesi, Mathias Ford 1;26,789
15 3 Aventín, Diego Ford 1;26,802
16 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;26,817
17 10 Ciantini, José Dodge 1;26,833 0,856
18 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;26,847
19 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;26,910
20 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;26,985
21 53 Piccini, Martín Ford 1;27,089
22 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;27,162
23 7 Ugalde, Lionel Ford 1;27,205
24 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;27,208
25 11 Verna, Rafael Ford 1;27,273
26 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;27,335
27 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;27,343 (foto
4)
28 34 Savino, José Ford 1;27,369
29 21 Di Palma, Jose Luis Torino 1;27,395
30 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;27,416
31 1 Fontana, Norberto Dodge 1;27,472
32 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;27,493
33 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 1;27,525
34 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1;27,564
35 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;27,603
36 33 Robbiani, Ariel Ford 1;27,665
37 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;27,671
38 74 Dandlen Pedro Dodge 1;27,675
39 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;27,730
40 24 Soto, Pablo Dodge 1;27,756
41 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;28,013 (foto
5)
42 113 De Carlo, Diego Chevrolet 1;28,043
43 51 Zanatta, René Dodge 1;28,060
44 84 Verde, Enrique Torino 1;28,075
45 59 Candela, Enrique Ford 1;28,288
46 82 Larrauri, Oscar Dodge 1;28,312
47 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;28,415
48 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;28,493
49 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;28,535
50 56 Salerno, Rubén Dodge 1;29,120
51 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 1;29,411
52 71 Dose, Christian Chevrolet 1;29,965
53 99 Piccinin, Esteban Ford 1;30,203
54 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;35,563
Promedio:
174,605
km/h.
Sin Tiempos: 12 (Bessone) 17
(Rossi) 46 (Coronas) y 52 (Tadei). |
18-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
El martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación
Corredores Turismo Carretera la reunión prevista con
los constructores del Turismo Carretera con el objetivo de
dar forma definitiva al proyecto integral que contempla como
prioridad la seguridad y funcionalidad de los autos de Turismo
Carretera, TC Pista y TC Mouras.
En
dicha reunión se presentaron por parte del Comité
Ejecutivo de la ACTC, su presidente Oscar Aventin, vicepresidente
Hugo Mazzacane y secretario general Rubén Gil Bicella;
|
 |
por
el Departamento Técnico, Omar Marchese y el Ing. Alejandro
Solga, titular del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC; más los constructores Rodolfo Di Meglio, Sandro
Crespi y el Ing. Heriberto Pronello. Acompañados estos por
los Ing. Federico Raffo, Claudio Bonadeo y Alejandro Masobrio.
Los técnicos expusieron sus ideas y diseños plasmados
mediante planos, maquetas virtuales (computadora) y maquetas materiales.
El debate fue muy positivo, cada constructor explicó su punto
de vista en cuanto a la incorporación de elementos de seguridad,
geometría de las estructuras, metodologías de construcción,
análisis de esfuerzos, etc.
El
paso siguiente es, a través del Comité Ejecutivo y
el Departamento Técnico de la ACTC, analizar en detalle cada
una de las propuestas efectuadas y elaborar un proyecto definitivo,
para luego pasar a la construcción del primer prototipo el
que se someterá a exhaustivas pruebas teóricas y prácticas
para verificar la efectividad de los elementos incorporados en materia
de seguridad.
TURISMO
CARRETERA: Comunicado ACTC |
 |
17-Abr-
2007
COMUNICADO DE PRENSA - Comisión
Directiva ACTC
La Comisión Directiva de la ACTC, sus integrantes
y todos los allegados al Turismo Carretera, quieren manifestar
su pena y dolor por la pérdida en la mañana
de hoy de la señora Nelly Ester Spíndola esposa
del ex acompañante de Octavio Suárez y ex
piloto, Norberto Tito Torre. |
Para
la familia le hacemos llegar nuestro mas sentido pésame e
informar que su velatorio
se llevara a cabo a partir de las 17,30 horas del día de
hoy en Casa Fernández en H. Irigoyen 11.070 de Turdera.
Continúan
los ensayos en Nueve de Julio y en La Plata.
ORTELLI
con el AVILA RACING TEAM fue el más veloz en 9 de
Julio |
 |
17-Abr-2007.-
Quien
realizó el mejor tiempo en el día de hoy fue
Guillermo Ortelli con el Chevrolet de Avila.
Logró un registro de 1m33s15/100 muy cercano al
mejor crono de las pruebas realizadas este año. El
piloto de Salto comentó: Nos
vamos muy conformes y con grandes expectativas para la carrera
de Comodoro. Las pruebas que realizamos fueron satisfactorias
porque el auto responde bien y eso nos incentiva aún
más. Poco a poco vamos conociendo más al auto
y descubrimos que secretos tiene". |
Ortelli
agregó:
"Sabemos que tenemos que lucharla para volver a estar entre
los de adelante, pero estamos en condiciones de hacerlo.
17-Abr-2007.-
El HAZ probó en 9 de Julio con Mariano Altuna.
Apenas giraron pocas vueltas por la
mañana logrando un tiempo de 1m35s48/100."La
idea era chequear que todo anduviese bien, no buscamos una
vuelta rápida. Las conclusiones fueron buenas y ahora
el equipo ya carga todo para seguir viaje a Comodoro Rivadavia".
|
 |
Con
respecto al equipo HAZ, realizaron un minucioso repaso en la cupé
Chevrolet de Ezequiel Bosio. Asimismo Jonhy Laborito trabajó
en el motor buscando que no se repita la rotura de Buenos Aires.
"El
auto funcionó bien en las últimas fechas y lo que
nos faltó en Buenos Aires fue tener un motor que nos permitiera
girar. De solucionar dicho inconveniente tengo mucha confianza en
poder hacer un gran papel en el sur y continuar con mi gran presente
deportivo",
comentó del piloto de Cruz Alta
Por
su parte Gabriel Ponce de León en su segundo día de
pruebas hizo 1:34.50 mientras que Mariano Altuna giró pocas
vueltas por la mañana siendo su mejor registro de 1:35.48.
Tiempos de hoy en 9 de Julio:
1º Guillermo Ortelli 1:33.15, 2º Gabriel Ponce de León
1:34.50, 3º Mariano Altuna 1:35.48
En La Plata, Leandro Mulet hizo pruebas.
El
JP Racing probó el Dodge de Catalán Magni
con Norberto Fontana al volante. |
 |
16-Abr-2007.-
El
JP Racing probó el Dodge de Catalán Magni con
Norberto Fontana al volante en el circuito
de Nueve de Julio.
El dueño del equipo me
pidió si podía probarlo así que acepté
sin problemas, comentó Fontana. Por la
mañana Catalán Magni dio vueltas para preparar
el Doge en vistas a la 5ª fecha. Por la tarde se subió
el campeón de TC maracando
1:35.20/100.
El Puingüino" Catalan Magni expresó: "El
motor del Dodge no funciona como esperábamos y el chasis
tiene algunas cositas a mejorar. Ahora, vamos a seguir probando
para poder mejorar estos inconvenientes." |
Luego
el patagónico agregó: Noberto
(Fontana) ensayó con mi auto porque quería tener una
referencia. Estoy muy agradecido por trabajar junto a este equipo
y lo felicito por el esfuerzo que hacen para que este auto funcione
bien en Comodoro Rivadavia"
Enrique
Verde probó el Torino de Pacho: "Estoy
muy conforme" |
16-Abr--2007
(Prensa Pacho).-
Enrique Verde probó esta tarde el Torino de Turismo
Carretera de Ariel Pacho, con el que tomará parte este
fin de semana en Comodoro Rivadavia de la 5ª fecha del
Campeonato. El ensayo se llevó a cabo en el Autódromo
de Nueve de Julio y el presidente del Auto Moto Club Comodoro
Rivadavia marcó 1m37s00 en la mejor de sus vueltas.
Verde trabajó en la puesta a punto del auto y en
la búsqueda de ritmo para la carrera, en lo que será
el retorno del piloto sureño a la categoría
en la que tuvo esporádicas presentaciones en 2005.
"Estoy muy conforme con la prueba,
creo que es un gran auto y confío en tener una buena
presentación", manifestó el piloto-dirigente
luego del ensayo.
|
 |
 |
Ahora,
el presidente del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia sólo
piensa en hacer todo prolijo y tiene como meta llegar entre
los 25 mejores de la Final que el TC en disputará este
domingo en el Autódromo "General San Martín",
algo que sería un logro significativo, teniendo en
cuenta su corta experiencia en la categoría.
Si bien es cierto que varios han especulado con la idea de
que Verde corra algunas fechas más el Torino -es decir,
hasta que Pacho logre recuperarse de su lesión- se
sabe que el acuerdo es sólo por la carrera del próximo
domingo en el autódromo chubutense, cuando se cumpla
la 5ª fecha del 66º Campeonato Argentino de Turismo
Carretera. |
LOS
TIEMPOS DE HOY EN NUEVE DE JULIO
1. Mariano Acebal (Chevrolet) 1m33s85/100 (foto)
2. Gabriel Ponce de León (Ford) 1m34s40/100.
3. Norberto Fontana (Dodge de Catalán) 1m34s60/100.
4. Julio Catalán Magni (Dodge) 1m34s80/100.
5. Laureano Campanera (Chevrolet) 1m34s80/100.
6. José Luis Di Palma (Torino) 1m35s05/100.
7. Jonatan Castellano (Dodge) 1m35s70/100.
8. Javier Balzano (Chevrolet) 1m35s90/100.
9. Enrique Verde (Torino) 1m37s00/100 . |
 |
Laureano
Campanera logró el quinto tiempo en las pruebas a 95/100
de Mariano Acebal que hizo el mejor tiempo.
Luego declaró: "Las pruebas
fueron óptimas , establecimos un tiempo de 1.34,9 y
estamos muy contentos ya que todavía faltaban varios
elementos para mejorar el rendimiento del auto, como por ej.
el carburador. Dimos
tan solo 6 vueltas de tiempo, y fuimos mejorando poco a poco
hasta establecer el tiempo. No arriesgamos nada teniendo en
cuenta que el auto seguía viaje a Comodoro Rivadavia,
era una prueba de chequeo mas que nada". |
 |

|
16-Abr-2007
Jonatan Castellano reparó la Dodge después
del golpe en Buenos Aires y probó en Nueve de Julio.
El auto fue reparado en la parte trasera, luego del fuerte
golpe sufrido en entrenamientos en Buenos Aires, y despues
de finalizar los trabajos de chapa, ahora ha entrado en etapa
de pintura. Asimismo, Juan Carlos Papovich realizó
modificaciones en la geometría de suspensión
trasera y delantera de la unidad., como algunos cambios aerodinámicos.
"Los trabajos sobre los amortiguadores
permitieron lograr un mejor funcionamiento de la Dodge. Tenemos
buenas expectativas para recuperar el auto después
del flojo rendimiento en Buenos Aires", manifestó
el loberense quien con 1m35s70/100 fue 7º. |
En el
"Roberto Mouras" de La Plata trabajó Lionel Ugalde
a bordo del Ford del CBA Motorsport quien realizó el mejor
tiempo en 1:31.68.
 |
Emiliano
Spataro por su parte estuvo en Olavarría . El piloto
de Monte Grande trabajó en la puesta a punto de la
Chevy que atiende Maxi juarez y solo dio 11 vueltas cronometradas;
lo mejor fue 1'51''20/100.
También giraron tres autos del TC Pista en 9 de
Julio, cuyos tiempos fueron:
1º Juan Marcos Angelini 1'37''80/100. 2º Leonel
Larrauri 1'38''000. 3º Nelson Oñativia 1'38''50/100 |
TC:
59 inscriptos para la 5ª
fecha en Comodoro Rivadavia |
TURISMO CARRETERA - 5ª Fecha
AUTODROMO "GENERAL SAN MARTIN"
COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT
19 AL 22 DE ABRIL DE 2007 |
|
ORDEN
N* PILOTO MARCA
1 1 FONTANA NORBERTO DODGE
2 2 DI PALMA PATRICIO TORINO
3 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD
4 4 MARTINEZ OMAR FORD
5 5 SILVA JUAN MANUEL FORD
6 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
7 7 UGALDE LIONEL FORD
8 8 MORIATIS EMANUEL FORD
9 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
10 10 CIANTINI JOSE DODGE
11 11 VERNA RAFAEL FORD
12 12 BESSONE ERNESTO DODGE
13 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
14 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
15 16 ACUÑA FABIAN FORD
16 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET
17 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET
18 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
19 21 DI PALMA LUIS JOSE TORINO
20 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE
21 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD
22 24 SOTO PABLO DODGE
23 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
24 26 RAMOS EDUARDO FORD
25 27 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
26 28 TANONI OMAR CHEVROLET
27 29 NOLESI MATHIAS FORD
28 30 JALAF MATIAS FORD
29 32 CASTELLANO JONATAN DODGE
30 33 ROBBIANI ARIEL FORD |
ORDEN
N* PILOTO MARCA
31 34 SAVINO JOSE FORD
32 35 GUARNACCIA SERGIO FORD
33 36 IGLESIAS LEANDRO CHEVROLET
34 37 BISCEGLIA CLAUDIO TORINO
35 38 GIANINI JUAN PABLO FORD
36 39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET
37 40 BALZANO JAVIER CHEVROLET
38 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE
39 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET
40 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
41 44 IGLESIAS FERNANDO CHEVROLET
42 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET
43 46 CORONAS WALDEMAR DODGE
44 47 CASTELLANOS GUILLERMO CHEVROLET
45 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
46 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET
47 51 ZANATTA RENE DODGE
48 52 TADEI GUSTAVO FORD
49 53 PICCINI MARTIN FORD
50 56 SALERNO RUBEN DODGE
51 59 CANDELA ENRIQUE FORD
52 71 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
53 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET
54 74 DANDLEN PEDRO DODGE
55 82 LARRAURI OSCAR DODGE
56 84 VERDE ENRIQUE TORINO
57 99 PICCININ ESTEBAN FORD
58 113 DE CARLO DIEGO CHEVROLET
59 157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD |
El
Pato probó en Nueve de Julio |
13-Abr-2007
(Prensa Pato Silva) Juan
Manuel Silva, estuvo en el autódromo de Nueve de Julio
con su Ford de Turismo Carretera para probar de cara a la
próxima competencia de la categoría más
popular del automovilismo nacional.
El chaqueño, trabajó en la adquisición
de datos y en algunas modificaciones nuevas para mejorar el
rendimiento del coche, como nuevos sistemas de suspensión..
A lo largo del ensayo, se fueron ejecutando algunos cambios
que mejoraron el funcionamiento
|
 |
general
del Ford, y eso lo aprovechó el Pato para cerrar
con un registro de 1:33.75/100 con gomas nuevas.
Tuvimos un buen día de trabajo.
El auto respondió muy bien a los cambios que le fuimos realizando
a lo largo de la prueba. Por eso, se puede decir que fue un ensayo
progresivo, ya que el Ford fue mejorando a medida que le fuimos
realizando modificaciones. La intención es ser protagonistas
en Comodoro ; manifestó Silva.
La próxima fecha del campeonato del TC será el 22
de abril en el autódromo de Comodoro Rivadavia
Sergio Alaux con el Chevrolet del CBA Motor Sport estuvo probando
en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El piloto de Pigüé marcó en la mejor vuelta
13200 y luego dijo: Probamos
bastante con elementos de aerodinámica. Pusimos diferentes
alerones, cambiamos las trompas y algunos otros pequeños
cambios. El auto viene andando muy bien, pero siempre buscamos
mejorar. Esperemos en Comodoro cerrar un gran fin de semana.
|
 |
 |
El
piloto de Campana, Javier Balzano , quién reformó
su Chevy después de la última carrera en Buenos
Aires , no se mostró conforme con el rendimiento de
su auto
El lunes 16 volverá al circuito de Nueve de Julio para
ensayar y decidir, según los resultados, si corre la
próxima competencia de TC a disputarse en Comodoro
Rivadavia. |
 |
Por
segundo día consecutivo, Emiliano Spataro probó
su Chevrolet en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.
El piloto de Monte Grande sólo giró 12 vueltas
porque se le rompió el motor de pruebas.
El mejor tiempo de Emiliano fue 1'51''30/100. |
Se
presentó el Gran Premio YPF en Comodoro Rivadavia |

|
12-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
Con una conferencia de prensa, la quinta fecha del Turismo
Carretera ya comenzó. Entre el 20 y el 22 del corriente
la fiesta de "la máxima" seguirá
en el Sur argentino.
La quinta fecha del Turismo Carretera ya está en
marcha. El Gran Premio YPF fue presentado en la tarde de
hoy con una conferencia de prensa en el Lucania Palazzo
Hotel, sito en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sede de
la competencia de la máxima a disputarse entre los
próximos 20 y 22 del corriente mes en el Autódromo
General San Martín.
El Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, señaló
durante la conferencia: "Las
expectativas para la presentación del Turismo Carretera
en Comodoro Rivadavia son muy buenas. Noto que hay gente
preocupada por la venta de entradas anticipadas y además
veo el autódromo con cosas nuevas, y eso no sucede
en muchos lugares del país. Desde la ACTC estamos
conformes y satisfechos con las obras que pedimos y realizaron
desde el Auto Moto Club. Vamos a tener una fiesta del automovilismo
en Comodoro", señaló Miori.
Por su parte, el presidente del Auto Moto Club, Enrique
Verde, quien además volverá al Turismo Carretera
como piloto a bordo del Torino de Ariel Pacho anunció:
"Estamos trabajando mucho para
la visita del Turismo Carretera y estoy entusiasmado y ansioso
por subirme al Torino de Pacho. El lunes de la semana que
viene voy a probar en Nueve de Julio", adelantó
el dirigente piloto sobre su doble función.
|
También
estuvieron presentes el Gerente de la institución de Barrio
Industrial, Santiago Cavallo, el directivo Guillermo Iglesias Gorostegui,
y César Vicente como representante de YPF, quien es el sponsor
principal de esta competencia del Turismo Carretera y combustible
oficial de la categoría.
11-Abr-2007.-
COMUNICADO DE PRENSA de la CAF
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de
la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Designar Comisarios Deportivos para la competencias de
TC y T C Pista a desarrollarse en el autódromo de la
ciudad de Comodoro Rivadavia los días 19, 20, 21 y
22 del corriente, al Dr. Juan Francisco Arrechea y a los Sres.
Diego Mesa y Armando Vivacqua y al ex piloto Mariano Calamante
a los efectos de colaborar con el Comisariato Deportivo en
el carácter de Oficial Auxiliar.
2) Designar Comisario Deportivo para la competencias de TC
Pista Mouras a desarrollarse en el autódromo de la
ciudad de La Plata los días 14 y 15 del corriente al
Sr. Armando Vivacqua.
Carlos Alvarez, Presidente - Dr. Mario Bintureira, Secretario
- Dr. Gonzalo Ottone, Secretario Actas -Omar Bruzzo, Tesorero
|
11-Abr-2007.-
José
María Pechito López mantuvo una
charla telefónica con el presidente de la ACTC, Oscar
Aventín, con quien acordaron un encuentro personal
para la próxima semana, en el cual se tratará
el posible ingreso del cordobés al Turismo Carretera
En primer término, López tuvo su primer contacto
este mediodía con Fernando Hidalgo y Alejandro Masas,
titulares del HAZ. |
 |
Si bien
durante el almuerzo no se profundizó en los detalles del
vínculo que podría unir al ex tester de la Fórmula
1 con el flamante equipo del TC, Pechito reconoció:
Me interesó el proyecto que ellos
propondrían. Sin embargo, el joven de Río
Tercero confesó: Primero debo
obtener la autorización para correr en el TC. En lo poco
que pude hablar con Aventín por teléfono, me pareció
una persona agradable y dispuesta al diálogo. Me pidió
que presentara una nota en la ACTC en los próximos días
y el martes nos reuniremos para avanzar en el tema.
Con respecto a su posible debut en Comodoro Rivadavia, López
manifestó: No quiero apresurarme.
Todavía es muy prematuro. De darse la oportunidad me gustaría
primero probar bastante el TC para no ir a la primera carrera tan
crudo.
José Luis Di Palma: Vuelven
con Toro |
12-Abr-2007
(Prensa ACTC).-
José Luis Di Palma anunció que retornará
en Comodoro Rivadavia con un Torino. También lo hará
Enrique Verde, con el auto de Ariel Pacho.
Luego de su desvinculación de la Dodge del equipo
de Angel Selles, José Luis Di Palma intentó
cambiar de marca y volver a Chevrolet, algo que fue negado
por la Comisión Directiva de la Asociación
Corredores Turismo Carretera.
Pero el mayor de los hermanos arrecifeños consiguió
un permiso de la CD de la ACTC para correr con Torino, y
retornará a la categoría en la quinta fecha
a disputarse entre el 20 y 22 de abril en Comodoro Rivadavia. |
 |
"Todavía
tengo que definir si voy con el que utilizó mi hermano Marcos
el año pasado, o con el que deja libre Claudio Bisceglia",
contó José Luis. Lo que tiene definido es que utilizará
los motores Cherokee de Bisceglia, quien anunció que dejará
de correr y se dedicará exclusivamente a la preparación
de impulsores.
También se producirá el regreso de Enrique Verde,
a bordo del Torino de Ariel Pacho, quien sigue en su etapa de recuperación
tras el accidente que sufrió con su vehículo particular.
Pisandelli Motor Sport: Se
preparan con todo |
 |
10-Abr-2007.-
Sin
descanso luego de la competencia de Buenos Aires, el Pisandelli
Motor Sport alista los dos autos para la exigente fecha
de Comodoro Rivadavia con modificaciones importantes en
el Torino T.C.Pista de Pedro Luis y la instalacion de una
caja de velocidades de ultima generacion en la Chevy de
Juan Cruz.
"Desde
que comenzo el año no paramos nunca, lo competitivo
que esta el T.C. hace que trabajes incansablemente reformando
y probando nuevas soluciones, primero con la Chevy que hoy
corre Ortelli hasta recibir la nuestra del chapista, luego
alistandola para llegar con lo justo a la carrera de Balcarce,
fuimos a San Luis con una mejora en las suspensiones indicada
por Hugo Cuervo y finalmente para Buenos Aires poniendola
a dieta |
para aprovechar al limite el minimo reglamentario. Cada carrera
es como arrancar el año nuevamente, se desarma el auto por
completo y alli comenzamos a mirar que se puede cambiar. Para Comodoro
tendremos una caja de velocidades Saenz de avanzada que hizo falta
adaptarla a los soportes originales, por lo que hubo que cortar
nuevamente, pero estamos por el buen camino, el excelente parcial
de Bs.As. nos incentivo a seguir, ademas en Comodoro me siento bien
porque tengo muchos amigos y siempre la espero como una fecha especial"
decía Juan Cruz Pisandelli.
Pedro
Luis Pisandelli comentó "Con
todo el trabajo que tenian los chicos en el auto de Juan desde
que arranco el año al Torino lo pasaron a segundo plano,
pero le llego la hora, luego de la reunion con Cuervo en nuestro
taller se decidio reformar la suspensión trasera para
adaptarla a la metodología de trabajo del Lincoln,
desde que le compramos el auto a Bisceglia sufrimos una tendencia
a sacar la cola de mitad de carrera en adelante y según
Hugo con esta mejora deberia quedar neutro. Hasta ahora nunca
hicimos una prueba intensa y siempre descubrimos las cosas
en los entrenamientos oficiales, encima en las ultimas fechas
arrancamos con problemas y casi no giramos, si en Comodoro
arrancamos normal estoy seguro que terminamos en los puntos
gordos que buena falta nos hace. |
 |
El
circuito me gusta mucho, con el Focus de Turismo estuvimos en la
punta hasta que la rotura de una goma nos hizo abandonar, un podio
seria un justo premio para todo el equipo que tanto esfuerzo ha
hecho"
Marcelo Santagata, responsable tecnico del Pisandelli Motorsport
expresó: "Finalizada
la carrera del Galvez, desarmamos lo que quedaba de la caja de la
Chevy y nos dimos cuenta que poco se podia hacer, la rotura fue
muy grande y casi no servia nungun elemento por lo cual se decidio
comprar una de ultima generacion como la que se utilizara reglamentariamente
en 2008, la Saenz TT, es bastante diferente del modelo anterior
por lo que hubo que cortar parte de la estructura interna de la
Chevy para adaptarla, soportes, caños, perifericos, son algunos
de los elementos que se cortaron y readaptaron al auto, en tanto
que al Torino finalmente comenzamos a hacer la reforma en el tren
trasero con nuevos anclajes de suspensión propuestos por
Cuervo. La urgencia de los tiempos nos obligo a tomar mas personal
para poder llegar a Comodoro con el suficiente aire que requiere
un viaje tan exigente y poder comenzar el fin de semana sin los
sobresaltos de las ultimas carreras, el equipo esta en marcha y
los resultados importantes deberan llegar muy pronto"
09-Abr-2007.-
La Comisión Directiva de la ACTC informa a pilotos,
jefes y/o directores de equipos y mecánicos de Turismo
Carretera y TC Pista, que aquellos que no posean cubiertas
para lluvia, tienen plazo para solicitarlas hasta las 18 horas
del viernes 13 del corriente al Sr. Daniel Giménez,
en forma telefónica al 011 4905 - 1000 interno
22.
Quien no lo haga, no contará con ellas en la competencia
de Comodoro Rivadavia.
COMISION DIRECTIVA de la ACTC |
 |
Carlos "Johnny" Lavorito:
"ENCONTRAMOS UN
CAMINO" |
 |
09-Abr-2007(Prensa
Fontana).- Sin
cesar son los trabajos de Carlos Alberto Laborito en el taller
que el exitoso motorista tiene en la ciudad de Dolores. Johnny
nos contó detalles de las tareas que se realizan a
cabo para continuar mejorando las prestaciones del motor Cherokee
del Dodge de Norberto Fontana.
Lo
que complica es el poco tiempo que hemos estado teniendo entre
carrera y carrera. Y durante el fin de semana en Buenos Aires
tuvimos problemas de carburación que no nos permitió
producir en la pista el potencial que teníamos y que
se mostró en el banco de pruebas,
contó Johnny. |
Al respecto,
el preparador que ganó los últimos tres títulos
de Turismo Carretera se mostró optimista cuando señaló
que encontramos un camino por el que
tendremos que trabajar. De hecho, sería positivo por ejemplo
llevar a cabo una intensa jornada de ensayos para chequear las tareas.
Además, dejó una interesante reflexión cuando
manifestó que en el banco de pruebas los
Cherokee tienen una potencia similar a los motores Ford. Pero necesitan
más para igualarlos en la pista. En cambio, los Chevrolet
tienen menos potencia, pero con eso les alcanza para tener una buena
diferencia sobre el resto.
Novedades en el Taller del equipo
de Ariel Pacho |
09-Abr-2007
(Prensa Pacho).-
Sólo faltan 11 días para que se inicie la
actividad en pista de la 5ª fecha en el Autódromo
General San Martín de Comodoro Rivadavia
(Chubut), y en el taller de la localidad bonaerense de Arrecifes
el equipo Flavio Martinelli Racing trabaja en los autos de
Ariel Pacho que serán protagonistas en TC y TC Pista,
con Enrique Verde y Carlos Sava, respectivamente.
Finalizadas las reformas en las suspensiones del Torino
de Turismo Carretera -dirigidas por Canapino Sport SA- para
adaptarlas a las características de los nuevos neumáticos
que se utilizan a partir de esta temporada, comenzó
la etapa de armado. |
 |
Estamos
terminando el interior, falta instalar la cañería
de frenos, colocar los pasaruedas, puertas y canalizadores,
detalló Néstor Pedemonte, encargado del auto, al Sitio
Oficial de Pacho.
En cuanto al Torino de TC Pista, que corre el santafesino Carlos
Sava, superada la instancia de revisión completa, también
se encuentra en etapa de terminación. Además,
aprovechamos para hacerle algunos trabajos de emprolijado
en detalles de estética, señaló
Claudio Lette, responsable del auto que corre el piloto de Venado
Tuerto.
Por su parte Fabián Porta, responsable de los autos de Top
Race de Ariel, felicísimo en su nuevo rol de padre de Eleonora
(nació la semana pasada), comentó al Sitio Oficial
del piloto de Comodoro Rivadavia que recibimos
nuevos elementos para seguir con el armado del Top Race Junior (Alfa
Romeo 156), como portamazas, parrillas de suspensiones y barras
estabilizadores. Al auto
(Alfa Romeo 156) que corrió (Mariano) Altuna estamos haciéndole
un repaso general, un piso nuevo que se rompió en la carrera
clasificatoria y detalles de pintura en algunos lugares que normalmente
se rayan, agregó Porta.
En principio el equipo tiene previsto viajar en la madrugada del
domingo próximo hasta Olavarría donde probará
Enrique Verde y luego continuar viaje hasta Comodoro Rivadavia,
lo que totaliza un recorrido de 1800 kilómetros.
04-Abr-2007.-
COMUNICADO DE PRENSA de la CAF
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC
ha resuelto lo siguiente:
1) Levantar la suspensión provisoria y aplicar, al
piloto de TC Pista Gastón Alvarez, la sanción
de tres fechas de suspensión computándosele
la fecha disputada en el Autódromo de la Ciudad de
Buenos Aires.
2) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista Mouras
Guillermo Di Giacinti la sanción de apercibimiento
por la conducta asumida una vez finalizada la competencia
desarrollada en el Autodromo Roberto Mouras.
3) Citar al piloto de la categoría TC Pista Darío
Laccette para el martes 10 del corriente a las 18,30 hs.
Carlos Alvarez, Presidente - Dr. Mario Bintureira, Secretario
- Dr. Gonzalo Ottone, Secretario Actas -Omar Bruzzo, Tesorero
|
|
Turismo
Carretera
Buenos Aires - 4ª fecha:
"Impermeable": Ledesma copó el Gálvez
con una maniobra sensacional
|
 |
|
01-Abr-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Christian Ledesma ganó en Buenos Aires el Gran Premio
Auto Performance y cada vez es más líder en el
Turismo Carretera. Segundo llegó José Ciantini
y tercero fue Diego Aventin. 25.000 personas siguieron la final
de "la máxima" en una jornada lluviosa.
La largada de la final se demoró una hora mientras se
esperó que la lluvia cesara en el Autódromo de
Buenos Aires. El circuito estaba inundado en muchos sectores
y por eso se tomó dicha medida.
En ese tiempo, Christian Ledesma habrá imaginado esa
maniobra brillante que dibujó en el Curvón Salotto
en el noveno giro cuando por afuera superó a Emanuel
Moriatis, líder hasta el momento.
LEER NOTA
COMPLETA |
 |
Turismo
Carretera - FINAL Buenos Aires - 1º de Abril
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 22 47;25,842
2 10 Ciantini, José Dodge 22 47;30,730
3 3 Aventín, Diego Ford 22 47;42,170
4 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 22 47;46,245
5 4 Martinez, Omar Ford 22 47;47,777
6 16 Acuña, Fabián Ford 22 47;48,258
7 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 22 47;50,847
8 7 Ugalde, Lionel Ford 22 47;51,101
9 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 22 47;51,164
10 6 Ponce de León, Gabriel Ford 22 47;52,447
11 22 Diruscio, Sebastian Dodge 22 47;54,605
12 26 Ramos, Eduardo Ford 22 48;01,570
13 53 Piccini, Martín Ford 22 48;05,073
14 74 Dandlen Pedro Dodge 22 48;11,755
15 44 Iglesias, Fernando Chevrolet 22 48;18,404
16 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 22 48;18,688
17 2 Di Palma, Patricio Torino 22 48;22,449
18 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 22 48;25,127
19 56 Salerno, Rubén Dodge 22 48;27,728
20 33 Robbiani, Ariel Ford 22 48;28,548
21 11 Verna, Rafael Ford 22 48;28,564
22 59 Candela, Enrique Ford 22 48;56,455
23 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 22 48;58,889
24 5 Silva, Juan Manuel Ford 22 48;59,377
25 38 Gianini, Juan Pablo Ford 22 49;03,985
26 35 Guarnaccia, Sergio Ford 21 48;44,819 1 V.
27 32 Castellano, Jonatan Dodge 21 49;23,579 1 V.
28 18 Alaux, Sergio Chevrolet 20 43;46,969 2 V.
29 1 Fontana, Norberto Dodge 20 43;49,114 2 V.
30 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet a 3 V.
31 48 Del Bo, Roberto Chevrolet a 4 V.
32 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 1a 7 V.
33 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 8 V.
34 43 Campanera, Laureano Chevrolet a 10 V.
35 12 Bessone, Ernesto Dodge a 10 V.
36 9 Ortelli Guillermo Chevrolet a 12 V.
37 17 Rossi, Matías Chevrolet a 12 V.
38 25 Di Palma, Marcos Chevrolet a 12 V.
39 28 Tanoni, Omar Chevrolet a 16 V.
40 40 Balzano, Javier Chevrolet a 17 V.
41 82 Larrauri, Oscar Dodge a 17 V.
42 30 Jalaf, Matías Ford a 17 V.
43 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge a 17 V.
44 99 Piccinin, Esteban Ford a 18 V.
45 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge a 18 V.
46 29 Nolesi, Mathias Ford a 19 V.
47 46 Coronas, Waldemar Dodge a 21 V.
Promedio:
157,268
km/h.
Record de vta.: 26 Ramos, Eduardo
en vta.22 en 1m56s497/1000 a 174,628 km/h.
Apercibimiento: 8 (Moriatis)
por maniobra peligrosa contra auto 4 (Martinez).
N.R.P.: 31 (Juan).
LEER
NOTA COMPLETA
|
Turismo
Carretera
Campeonato 2007 (disputadas
4 fechas)
1 15 LEDESMA CHRISTIAN 80,00 Chevrolet
2
3 AVENTIN DIEGO RAUL 57,50 Ford
3 4 MARTINEZ OMAR 52,00 Ford
4 10 CIANTINI JOSÉ 46,50 Dodge
5 2 DI PALMA PATRICIO 43,00 Torino
6 27 SPATARO EMILIANO 43,00 Chevrolet
7 26 RAMOS, EDUARDO 41,50 Ford
8 18 ALAUX SERGIO 39,50 Chevrolet
9 8 MORIATIS EMANUEL 39,00 Ford
10 16 ACUÑA FABIÁN 37,00 Ford
11 5 SILVA JUAN MANUEL 33,50 Ford
12 6 PONCE DE LEÓN GABRIEL 33,00 Ford
13 14 ALTUNA MARIANO 30,50 Chevrolet
14 39 IGLESIAS JUAN ML 28,50 Chevrolet
15 7 UGALDE LIONEL 27,50 Ford
16 1 FONTANA NORBERTO 22,50 Dodge
17 11 VERNA RAFAEL 20,50 Ford
18 28 TANONI OMAR 20,00 Chevrolet
19 33 ROBBIANI ARIEL 20,00 Ford
20 9 ORTELLI GUILLERMO 19,50 Chevrolet
21 12 BESSONE ERNESTO 17,50 Dodge
22 29 NOLESI MATHIAS 17,00 Ford
23 17 ROSSI MATÍAS 15,50 Chevrolet
24 45 PISANDELLI JUAN C14,50 Chevrolet
25 22 DIRUSCIO SEBASTIÁN 13,50 Dodge
26 25 DI PALMA MARCOS 13,50 Chevrolet
27 32 CASTELLANO JONATAN 11,50 Dodge
28 23 OCCHIONERO ALE 10,50 Ford
29 74 DANDLEN PEDRO 8,50 Dodge
30 53 PICCINI MARTÌN 8,00 Ford
31 20 CATALAN MAGNI JULIO 7,50 Dodge
32 46 CORONAS WALDEMAR 7,50 Dodge
33 73 BOSIO EZEQUIEL 7,00 Chevrolet
34 30 JALAF MATIAS 5,50 Ford
35 34 SAVINO JOSÉ 5,50 Ford
36 42 JOSEPH RICARDO 5,50 Chevrolet
37 44 IGLESIAS FERNANDO 5,50 Chevrolet
38 38 GIANINI JUAN PABLO 4,00 Ford
39 36 IGLESIAS LEANDRO 3,50 Chevrolet
40 56 SALERNO RUBÉN 3,50 Dodge
41 157 DEBENEDICTIS JUAN B. 3,50 Ford
42 35 GUARNACCIA SERGIO 3,00 Ford
43 48 DEL BO ROBERTO 2,50 Chevrolet
44 59 CANDELA ENRIQUE 2,50 Ford
45 43 CAMPANERA LAUREANO 2,00 Chev
46 66 MULET LEANDRO 2,00 Chevrolet
47 70 FONTANA GUSTAVO 2,00 Ford
48 21 DI PALMA LUÍS JOSÉ 1,00 Dodge
49 31 JUAN MAXIMILIANO 1,00 Ford
50 47 CASTELLANOS Guille 1,00 Chevrolet
51 51 ZANATTA RENE 1,00 Dodge
52 58 GIL BICELLA FACUNDO 1,00 Dodge
53 64 RIVA NESTOR 1,00 Torino
54 37 BISCEGLIA CLAUDIO 0,50 Torino
55 50 ACEBAL MARIANO 0,50 Chevrolet |
 |
Emocionado
Gabriel Massei recibió este mediodía, en el autódromo
de Buenos Aires, una importante distinción de parte de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC),
Top Race y Turismo Nacional, con el motivo de reconocer su participación
como soldado del Ejercito Argentino, en la Recuperación
de las Islas Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982.
Con la dedicatoria A 25 años de la Guerra de Malvinas.
A Gabriel Massei. Por haber defendido la Soberanía de
Nuestra Patria, dar un permanente ejemplo de entrega y mirar
siempre adelante. 2 de abril de 2007, plaqueta fue entregada
de manos de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, a quien
acompañaron Alejandro Urtubey, titular de Top Race, y
Hugo Paoletti, de APAT. |
|
Turismo
Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con
el Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet)
y tercero Emanuel Moriatis (Ford
|
 |
|
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
|
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En
la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó
al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó
terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.
LEER
NOTA COMPLETA |
|
Turismo
Carretera -
Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la
primera con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta. |
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
Otras
Noticias del Turismo Carretera |
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días. |
Otros
de los temas considerados fue el de los amortigüadores. Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por utilizar los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones.
|
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa |
Turismo
Carretera:
Reglamento Técnico 2007 |
Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino |

LEER NOTA
|
|
|