Skype ID:
tynchososa
TCR Sudamérica 2021
Codasur suma una nueva categoría

Toyota Gazoo Racing Argentina desarrollará el Corolla Sedán
para los torneos TCR a nivel global

29-Abr-2021 (Prensa TGRA).- Toyota Gazoo Racing Argentina fue designado por Toyota Gazoo Racing Company como responsable del desarrollo y posterior homologación, fabricación y comercialización, de manera exclusiva, de vehículos Toyota para los torneos TCR en todo el mundo. Esta noticia, que marca un hito en la historia de Toyota Gazoo Racing Argentina en el deporte motor es, además, un hecho de enorme valor para la industria del automovilismo de nuestro país, representa un nuevo reconocimiento internacional a la gestión de un equipo con más de 20 años de trayectoria en el automovilismo en Argentina.
El modelo elegido para el estreno de Toyota Gazoo en los torneos TCR es el Corolla sedán cuatro puertas. Los trabajos técnicos y de ingeniería ya comenzaron en la sede de Toyota Gazoo Racing Argentina. Desde allí se coordinará inicialmente el proceso de homologación técnica del vehículo que, una vez finalizado y aprobado por WSC (World Sporting Consulting), estará en condiciones de participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso, en el torneo mundial WTCR de la FIA.
El desarrollo de este producto se inscribe dentro de las políticas de Toyota Gazoo Racing y continúa representando el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. A lo largo de los años, Toyota ha participado en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.
En esta ocasión Toyota Gazoo Racing Argentina será protagonista del TCR convirtiéndose en el fabricante exclusivo de la versión Corolla sedán para los equipos que opten por este modelo para participar de la competencia.
La categoría TCR para autos de turismo turboalimentados con motores de dos litros fue concebida en 2014 por WSC, una empresa dirigida por Marcello Lotti, quien anteriormente había sido el creador de la categoría Super 2000 que se desarrolló en los Campeonatos de Europa y del Mundo de Turismos de la FIA entre 2002. y 2013. La Serie TCR International fue disputada a nivel mundial entre 2015 y 2017; luego se suspendió y desde 2108 la FIA WTCR - World Touring Car Cup- se convirtió en la cima de la pirámide del TCR que actualmente está formada por treinta campeonatos regionales y nacionales licenciados en todo el mundo.
Durante los seis años transcurridos desde el lanzamiento de TCR, quince marcas diferentes de fabricantes de automóviles han construido un total de casi 1.000 autos de carreras con especificaciones TCR.
Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, comentó: “Estamos orgullosos de haber recibido la autorización de nuestra casa matriz para ser los responsables de homologar y, luego, desarrollar, fabricar y comercializar un vehículo de competición Toyota para los torneos TCR a nivel global. Es una señal de que nos tienen confianza y que nuestra industria del automovilismo es importante a los ojos del mundo. Para nosotros es una doble satisfacción, por un lado, por ser desde ahora responsables de la esperada llegada de Toyota a la serie internacional TCR y, por otro lado, porque este proyecto nos dará la posibilidad de impulsar la industria del deporte motor de Argentina al mundo, generar negocios de exportación para el país y fomentar nuevas fuentes de trabajo, que nos permiten, en definitiva, seguir desarrollando a nuestras comunidades”.
Por su parte, Marcello Lotti, Presidente de WSC dijo: “¡Ya pasaron seis años desde que se lanzó TCR y todavía se siguen uniendo nuevos fabricantes! Ahora le damos la bienvenida a la llegada de Toyota, un gigante de la industria automotriz global que siempre ha estado profundamente involucrado en las actividades del automovilismo deportivo. El nombramiento de Toyota Gazoo Racing Argentina para desarrollar, construir y comercializar el Corolla TCR marca otro hito importante en el éxito del concepto TCR”.
Nuevo calendario para el primer campeonato del TCRSA
27-Abr-2021 (Prensa TCRSA).- Debido a las restricciones de viajes impuestas por la situación sanitaria por el Covid 19 en la región y de común acuerdo con CODASUR, el calendario 2021 del TCR South America (TRCRSA) debió ser modificado.
ESPN y FOX Sports Brasil televisarán en vivo los eventos para Brasil. Mientras que Carburando hará lo mismo para Argentina, a través de TyC Sports.
También, a través de la plataforma TCR TV, se transmitirán las carreras en vivo vía streaming al resto del mundo.
El campeonato comenzará los días 26 y 27 de Junio en Interlagos (Brasil).
El mítico circuito brasileño de Fórmula 1 será el escenario ideal para dar el punta pie inicial a la temporada del TCR South America. El evento será compartido con la emblemática Copa Truck brasileña, quienes estarán llevando adelante la segunda fecha de su calendario, lo que dará un marco inmejorable para el primer evento del año.
También se actualizaron las fechas de los dos eventos endurance para la temporada inaugural, Serán la 2ª fecha en Curitiba (Brasil) y la 5ª fecha en Buenos Aires.
TCR South America - Calendario 2021
26 y 27 de Junio Interlagos, San Pablo, Brasil
24 y 25 de Julio Curiiba, Brasil (Evento Endurance con 2 pilotos)
28 y 29 de Agosto Velopark, Brasil
11 y 12 de Septiembre Rivera, Uruguay
02 y 03 de Octubre Buenos Aires, Argentina (Evento Endurance con 2 pilotos)
30 y 31 de Octubre Argentina
13 y 14 de Noviembre Argentina
04 y 05 de Diciembre Chile o Argentina
Nota: Este calendario está sujeto a cambios ligados con la situación del Covid-19 en la región y la televisación de la categoría.
El TCRSA actualizó el calendario 2021
09-Mar-2021 (Prensa TCRSA).- Tomando en consideración los nuevos acuerdos de televisación para la temporada 2021 del TCR South America, el calendario de eventos debió ser modificado. ESPN y FOX Sports Brasil televisarán en vivo los eventos para Brasil. Mientras que Carburando hará lo mismo para Argentina, a través de TyC Sports.
También se confirmaron las fechas de los dos eventos endurance para la temporada inaugural. Serán la 3ª fecha en Curitiba, Brasil y la 6ª fecha en Argentina. El campeonato comenzará los días 22 y 23 de Mayo en Goiânia junto a la Copa Truck.
TCR South America - Calendario 2021:
1ª fecha: Brasil Goiânia 22/23 Mayo
2ª fecha: Brasil Velopark 12/13 Junio
3ª fecha: Brasil Curitiba 24/25 Julio (Evento Endurance - 2 pilotos)
4ª fecha: Uruguay Rivera 28/29 Agosto
5ª fecha: Argentina 11/12 Septiembre
6ª fecha: Argentina 02/03 Octubre (Evento Endurance - 2 pilotos)
7ª fecha: Argentina 13/14 Noviembre
8ª fecha: Chile o Argentina con fecha a confirmar
Este calendario está sujeto a cambios ligados con la situación del Covid-19 en la región y la televisación de la categoría.
El TCR es el campeonato de autos de turismos más grande del planeta. Cuenta con 36 campeonatos homologados, todos con el mismo reglamento técnico y deportivo. Más de 1.000 autos compiten en campeonatos TCR alrededor del mundo.
El TCRSA realizará una prueba de neumáticos
03-Feb-2021 (Prensa TCRSA).- El Prop Car Racing es uno de los nuevos equipos que formarán parte de la grilla 2021 del TCR South America. Dirigido por el ex piloto Darcio dos Santos, el equipo brasileño competirá con dos Alfa Romeo Giulietta TCR. Los pilotos confirmados son, el paulista Fabio Casagrande y el argentino radicado en EE.UU., Roy Block.
Casagrande competirá en todos los eventos de la temporada, mientras que Block participará de por lo menos tres eventos, siempre y cuando no tenga conflictos de calendario con su actividad en IMSA. El equipo definirá más adelante quien ocupará la butaca que deje libre Block en esos eventos.
Fabio Casagrande ya compitió para el Prop Car Racing en eventos de Fórmula 3. Además, el piloto paulista, tiene una destacada trayectoria en el karting en Brasil, disputando entre 1997 y 2002 diversos campeonatos. Roy Block tiene una destacada carrera en el automovilismo internacional. Este será el cuarto año consecutivo en el cual Block competirá junto al TMR Engineering en IMSA.
Block fue el vínculo entre el Prop Car Racing y TMR Engineering, de quien Darcio dos Santos adquirió los dos Alfa Romeo Giulietta TCR.
"La marca Alfa Romeo ha sido muy popular entre los brasileños desde los días en que corrían Piero Gancia y Emilio Zambello, además de Abílio y Alcides Diniz. El equipo Prop Car Racing ha estado en el F-3 desde el inicio de los campeonatos, principalmente el sudamericano, donde hicimos grandes amigos y buenas disputas en pistas de toda la región. Será un gran placer ver a todos estos grandes amigos en un evento formidable como TCR South America promete ser. Estamos muy motivados de cara a la temporada inaugural", destacó Darcio dos Santos, jefe de equipo del Prop Car Racing.
"Estoy muy feliz de competir en la temporada inaugural de TCR South America para el Prop Car Racing. Es un equipo muy tradicional que siempre promovió mi carrera en karts y en autos. Estar junto a Darcio y todos los miembros del equipo en una categoría regional será fantástico. Espero que sea un muy buen año para nosotros", remarcó Fabio Casagrande.
"Estoy muy emocionado y feliz de participar en un proyecto como el del TCR South America. Será la primera vez que voy a competir en la región. Estoy muy feliz de ser parte de la familia del Prop Car Racing y trabajar con Darcio dos Santos, quien tiene mucha historia en el automovilismo en Sudamérica", subrayó Roy Block.
"El equipo Prop Car Racing tiene una larga tradición en las pistas sudamericanas, potenciando nombres importantes en la historia del automovilismo brasileño. Estoy muy contento con el ingreso del Prop Car Racing para nuestra temporada inaugural, especialmente porque marca la entrada de otro fabricante, Alfa Romeo, en el campeonato", detalló Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America en Brasil.
"Realmente es un orgullo y satisfacción el ingreso del Prop Car Racing a la categoria. No es solo un nuevo equipo, sino también nuevos pilotos junto a una nueva marca, lo cual animará el campeonato 2021 del TCR South America. Le deseamos el mayor de los éxitos", recalcó Ricardo Caballero, Director Deportivo del TCR South America.
Se espera que los autos lleguen a Brasil durante las próximas semanas. Prop Car Racing es uno de los equipos de automovilismo más tradicionales y con más historia de Brasil. Fue fundado por el ex piloto Darcio dos Santos, tío de Rubens Barrichello.
El TCRSA realizará una prueba de neumáticos
11-Ene-2021 (Prensa TCRSA).- Finalizó satisfactoriamente el día de pruebas de neumáticos en el circuito de Velopark en Porto Alegre. La primera parte de la mañana fue destinada a la puesta a punto del auto y del circuito. Luego se procedió a realizar cuatro simulaciones de clasificación, probando tres compuestos de tres marcas diferentes. Por la tarde se realizaron distintas simulaciones de carrera, también con distintos compuestos y marcas, para poder determinar la durabilidad de los neumáticos. Las simulaciones de carrera fueron tres en total y de 30 minutos de duración cada una, alternando entre los diferentes proveedores de neumáticos.
Todas las pruebas del día se llevaron a cabo en el Audi RS3 LMS TCR de Guilherme Reischl del equipo Rio Grande do Sul MC Tubarão, pilotado por el experimentado piloto brasileño Nonô Figueiredo. El plan de pruebas y la supervisión general del día estuvo a cargo de Samuel Canca, Director Técnico del TCR South America.
"Fue un día muy productivo en el circuito de Velopark. Pudimos completar satisfactoriamente el plan que teníamos previsto para el día de hoy. Se cumplieron todos los objetivos. Agradecerle a Nonô Figueiredo y al equipo MC Tubarão por su profesionalismo y por su trabajo el día de hoy", detalló Samuel Canca, Director Técnico del TCR South America.
En los próximos días se realizarán nuevas jornadas de pruebas para luego terminar de confirmar el proveedor de neumáticos de la categoría para la temporada 2021.
El TCRSA realizará una prueba de neumáticos
08-Ene-2021 (Prensa TCRSA).- El TCR South America (TCRSA) dará su primer paso oficial este lunes 11 de Enero, en el circuito de Velopark en Porto Alegre, donde el piloto "Nonô" Figueiredo realizará distintas pruebas que definirán los neumáticos que se utilizarán en el campeonato 2021.
Con amplia experiencia en autos de turismo internacional, Nonô Figueiredo, conducirá el Audi RS3 LMS TCR de Guilherme Reischl del equipo Rio Grande do Sul MC Tubarão. Será un día intenso de pruebas donde se darán más de 155 vueltas, utilizando 24 compuestos de neumáticos de tres marcas diferentes.
En las pruebas estará presente Samuel Canca, director técnico de la categoría, quien viajará desde Europa especialmente para estos tests. También estarán presentes miembros de las distintas marcas de neumáticos, como así también sponsors y otros miembros del TCR South America.
"Vamos a girar mucho. Es un programa muy extenso y estoy feliz de participar en esta actividad bajo la supervisión del español Samuel Canca, un ingeniero que ha estado trabajando en el desarrollo de varias competencias de TCR alrededor del mundo", expresó "Nonô" Figueiredo.
Para la prueba de neumáticos de este lunes, "Nonô" Figueiredo, realizó un briefing por videoconferencia con el piloto argentino Esteban Guerrieri, quien tiene mucho kilometraje y experiencia con los autos del TCR. Compite con un Honda Civic Type R TCR en la Copa del Mundo de Turismo.
El TCR South America presenta el calendario para su temporada inaugural
23-Dic-2020 (Prensa TCRSA).- Conforme la información recibida del Presidente y Secretario de CODASUR, en el día de ayer se realizó la Asamblea anual del Organismo Sudamericano, siendo aprobada la primera temporada del TCR South America, que ya tiene su calendario definido. Habrá ocho eventos en el transcurso del 2021, dos de ellos con carreras de larga duración, en las cuales se correrá en parejas con pilotos invitados y seis con dos carreras sprint cada uno.
Asimismo fueron aprobados los reglamentos técnicos y deportivos, en conjunto con el calendario para la temporada 2021.
Por último, el TCR South America, solicitó que la categoría FIA Fórmula 4 de Argentina acompañe los primeros siete eventos. Consecuentemente, el Organismo Sudamericano, aprobó el pedido y además informó que esta categoría pasa a integrar los Campeonatos CODASUR en el año 2021.
TCR South America - Calendario 2021
1ª fecha: 07 a 09 Mayo Brasil
2ª fecha: 11 a 13 Junio Brasil
3ª fecha: 23 a 25 Julio Brasil
4ª fecha: 30 y 31 Julio a 1° Agosto Uruguay
5ª fecha: 27 a 29 Agosto Argentina
6ª fecha: 10 a 12 Septiembre Argentina
7ª fecha: 15 a 17 Octubre Argentina
8ª fecha: 12 a 14 Noviembre Chile
Este calendario esta sujeto a cambios ligados con a la situación del Covid-19 en la región y la televisación de la categoría, siendo factible alguna modificación en los próximos meses.
Habrá dos fechas con carreras de larga duración y un campeonato trophy. En Diciembre se anuncia el calendario
14-Dic-2020 (Prensa TCRSA).- La primera temporada del TCR South America, que comenzará en el 2021, contará con dos eventos de carreras de larga duración, uno en Argentina y otro en Brasil. En estos eventos participaran dos pilotos por auto. Uno titular y otro invitado. El calendario de la temporada 2021 se publicará durante el mes de Diciembre.
En total, el campeonato tendrá ocho eventos. Además de los dos eventos con carreras de larga duración, los otros seis serán eventos dobles de dos carreras cada uno.
El campeonato 2021 también contará con un campeonato trophy, para pilotos amateurs que no tienen al automovilismo como principal actividad profesional. Entre distintos premios que otorgará la categoría durante la temporada, habrá un premio para el "Rookie of the Year", en línea con lo que ocurre en los principales eventos de automovilismo alrededor del mundo. Los pilotos, de hasta 25 años de edad, que no hayan competido previamente en categorías de autos de turismo, es decir, que solo hayan competido en autos de fórmula o karts, podrán participar por este premio.
Durante el mes de Diciembre, El TCR South America anunciará el calendario 2021 que contará con ocho eventos, que se realizarán en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El TCR es el campeonato de autos de turismos más grande del planeta. Cuenta con 36 campeonatos homologados, todos con el mismo reglamento técnico y deportivo. Más de 900 autos compiten en campeonatos TCR alrededor del mundo.
Toyota Gazoo Racing Latinoamérica desembarca en IMSA
con un GR Supra GT4

04-Set-2020 (Prensa TGRA).- Comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge en 2021. Toyota Gazoo Racing Latinoamérica anunció que comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos a partir de 2021 con un Toyota GR Supra GT4, con la asistencia del equipo Riley Motorsports. El debut será en la mítica carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway en Enero del año próximo.
El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica estará representado por un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La coordinación del equipo estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing en la región. Mientras que Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.
"Competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante que estamos dando para fortalecer nuestro proyecto de automovilismo en todo el continente. Es el crecimiento de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica más allá de sus fronteras. Como siempre decimos en Toyota Gazoo Racing: queremos superar permanentemente los límites para seguir mejorando. Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, desarrollar equipos y personas, y fabricar autos cada vez mejores", dijo Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.
Por su parte, Bill Riley, director del equipo Riley Motorsports, agregó: "Estamos muy emocionados de ser parte del nuevo programa de carreras Supra GT4 en IMSA la próxima temporada. Estoy convencido que será un vehículo muy competitivo desde el primer momento y sé que no decepcionará".
Riley Motorsports es un pilar fundamental en las operaciones de equipos de carreras de autos deportivos en Estados Unidos, así como en la ingeniería, fabricación y ensamblaje de diseño automotriz. Riley ha diseñado y construido autos que ganaron la prestigiosa Rolex 24  en Daytona en 13 oportunidades, entre muchas otras carreras ganadas.
Proximamente se anunciará más información sobre el equipo y la alineación de pilotos.
El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, y está desarrollado y producido por Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).
Varrone y Hites ensayaron con un Fiat Tipo TCR en Cervesina
27-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- El argentino Nicolás Varrone y el chileno Benjamín Hites estuvieron ensayando con el Fiat Tipo TCR en el circuito italiano “Tazio Nuvolari” de Cervesina, ubicado entre Milán y Torino, en Pavia.
Luego de desvincularse del Chris Dittman Racing, equipo que integraba en la BDCR Fórmula 3 Británica, el "Falco +Vida" continúa en Europa con actividad en pista y tras una invitación del equipo Tecnodom, giró con el Fiat Tipo TCR que se utilizará en la serie TCR Sudamericana el año próximo, compartiendo el auto con el chileno, piloto de la Top Race, Bernjamín Hites, quien compitirá el fin de semana en Imola en el Campeonato Gran Turismo Italia con la escuadra Antonelli Motorsport y participará por primera vez con un Mercedes AMG GT3 de la división Pro-Am. El representante trasandino completó 24 vueltas en la pista de 2.805 metros.
Récord de inscripciones para la temporada 2021
31-Jul-2020 (Prensa TCRSA).- Con un resultado extraordinario, concluyó el período de solicitudes de licencias para el campeonato 2021 del TCR South America (TCRSA). Se inscribieron más de 35 autos, de seis marcas diferentes, representando a siete países de la región. Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y México. Lo que le dará un gran marco sudamericano a la categoría.
Se analizarán todas las solicitudes en las próximas semanas y se darán a conocer las licencias otorgadas los primeros días de Septiembre.
"Estamos muy impresionados con la cantidad de solicitudes de pre licencia que el campeonato ha recibido en esta fase preparatoria. Tener mas de 35 automóviles que representan 6 fabricantes y pilotos que representan a siete países, es más de lo que esperábamos. Esto demuestra que estamos yendo en la dirección correcta", destacó Marcello Lotti, Presidente de WSC Group, la entidad detrás del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.
"Tras la reunión virtual del grupo del TCR South America realizada días atrás, hemos quedado sumamente sorprendidos y gratificados con la cantidad de pedidos formulados por los interesados de distintos países en participar del Campeonato 2021. Sin duda, Sudamérica, tendrá una categoría de primer nivel internacional de Autos de Turismo FIA, que le dará brillo al automovilismo de la región, con un prometedor futuro generando una vibrante competencia entre los mejores pilotos de cada país", resaltó Ricardo Caballero, Director Deportivo del TCR South America
El campeonato comenzará en Abril del próximo año y contará con ocho eventos de dos carreras cada uno. Pasará por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
¿Porqué TCR?
El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Asegurándole a los equipos y pilotos participantes, reglamentos técnicos y deportivos claros y a largo plazo. La lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR es amplía e incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Fiat, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Subaru y Volkswagen. Actualmente hay más de 30 series TCR en el mundo.
El TCR desembarcará en Sudamércia en 2021
02-Jun-2020 (Prensa TCRSA).- La nueva frontera para el TCR será América del Sur, donde la categoría global de turismo llegará en 2021. Recientemente, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (CODASUR), aprobó el plan para establecer el TCR South America a partir del próximo año.
El campeonato 2021 contará con ocho eventos en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, con dos carreras por evento.
“Este es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Realmente queríamos exportar el TCR a Sudamérica, una región donde la competencia de autos de turismo es muy popular. Esto complacerá a algunos de los fabricantes que se han comprometido con el TCR, y quiero agradecer especialmente a Honda, Peugeot, Renault y Volkswagen que siempre han estado muy activos en los campeonatos locales de turismo”, comentó Marcello Lotti, presidente del Grupo WSC, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.
Los pilotos argentinos del WTCR, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, recibieron la noticia con entusiasmo.
“El concepto TCR ha sido realmente revolucionario, reinventando las carreras de autos de turismo en todo el mundo en los últimos cinco años. Llevarlo a Sudamérica es un trampolín para extender aún más la huella del TCR. En Argentina y Brasil, el automovilismo es muy popular, mientras que otros países, hasta ahora, no han podido alcanzar el mismo nivel. El TCR South America brindará a los equipos y pilotos la oportunidad de competir a costos accesibles y competir utilizando las mismas máquinas con el rendimiento equilibrado por el BoP", explicó Guerrieri.
“Creo que es el momento adecuado para que América del Sur tenga una serie TCR. Es una oportunidad perfecta cuando consideramos cuántas marcas ya han construido autos de carreras adecuadas a estas regulaciones. Diferentes equipos y pilotos pueden luchar entre sí en igualdad de condiciones, y lo más importante, en mi opinión, es que los jóvenes pilotos podrán sumarse con el objetivo de cumplir los plazos y, finalmente, llegar a la cima del WTCR. Como piloto Honda, sería muy lindo representar a la marca en esta nueva serie y mostrar sus productos en América del Sur”, sostuvo Girolami.
El piloto brasileño Augusto Farfus también destacó la competitividad del TCR. “El TCR es el campeonato de más rápido crecimiento en el mundo en los últimos años, expandiendo y abriendo puertas en todo el planeta. Participé en 2019 en el WTCR y todavía estoy involucrado con los autos de turismo esta temporada. Tener un campeonato de TCR en América del Sur, siguiendo el modelo europeo que tuvo una gran adhesión de los fabricantes de automóviles, es muy importante. Abrirá puertas y un nuevo mercado. Es un campeonato que tiene un costo relativamente bajo para los fabricantes de automóviles y tiene un gran impacto en los medios. Las carreras siempre son muy disputadas y estoy seguro de que al público le gustará mucho. Quién sabe, esta sea una buena oportunidad para volver a competir en América del Sur, haciendo algunas carreras también”, argumentó Farfus.
Sobre el TCR
El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados con un motor de 2.0 litros. Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y los Juegos FIA Motorsport, existen otros tipos de series bajo la modalidad TCR con carreras Sprint -15 campeonatos nacionales y 7 regionales. (Asia, Europa, Europa del este, Ibérico, Escandinavo, Asia-Pacífico y Estados Bálticos) – y Endurance. La lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR es amplía e incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Volkswagen. El paquete deportivo TCR une a los equipos con las fábricas, pero se alienta a los fabricantes de automóviles a que respalden los autos de los equipos privados.

.........


Calendario 2021
2

26 y 27-Jun San Pablo, Brasil
24 y 25-Jul Curtiba, Brasil (
E)
28 y 29-Ago Velopark Suspendida
11 y 12-Set Rivera, Uruguay
02 y 03-Oct El Pinar, Uruguay
30 y 31-Oct Oberá, Argentina
13 y 14-Nov Buenos Aires, Arg. (E)
04 y 05-Dic Córdoba, Argentina
18 y 19-Dic San Juan, Argentina
Nota: (E) Endurance con dos pilotos
Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2021
.........
© copyright 2006 - 2021 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster