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TCR Sudamérica 2021
Codasur suma una nueva categoría

Toyota Gazoo Racing Latinoamérica desembarca en IMSA
con un GR Supra GT4

04-Set-2020 (Prensa TGRSA).- Comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge en 2021. Toyota Gazoo Racing Latinoamérica anunció que comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos a partir de 2021 con un Toyota GR Supra GT4, con la asistencia del equipo Riley Motorsports. El debut será en la mítica carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway en Enero del año próximo.
El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica estará representado por un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La coordinación del equipo estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing en la región. Mientras que Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.
"Competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante que estamos dando para fortalecer nuestro proyecto de automovilismo en todo el continente. Es el crecimiento de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica más allá de sus fronteras. Como siempre decimos en Toyota Gazoo Racing: queremos superar permanentemente los límites para seguir mejorando. Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, desarrollar equipos y personas, y fabricar autos cada vez mejores", dijo Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.
Por su parte, Bill Riley, director del equipo Riley Motorsports, agregó: "Estamos muy emocionados de ser parte del nuevo programa de carreras Supra GT4 en IMSA la próxima temporada. Estoy convencido que será un vehículo muy competitivo desde el primer momento y sé que no decepcionará".
Riley Motorsports es un pilar fundamental en las operaciones de equipos de carreras de autos deportivos en Estados Unidos, así como en la ingeniería, fabricación y ensamblaje de diseño automotriz. Riley ha diseñado y construido autos que ganaron la prestigiosa Rolex 24  en Daytona en 13 oportunidades, entre muchas otras carreras ganadas.
Proximamente se anunciará más información sobre el equipo y la alineación de pilotos.
El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, y está desarrollado y producido por Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).
Varrone y Hites ensayaron con un Fiat Tipo TCR en Cervesina
27-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- El argentino Nicolás Varrone y el chileno Benjamín Hites estuvieron ensayando con el Fiat Tipo TCR en el circuito italiano “Tazio Nuvolari” de Cervesina, ubicado entre Milán y Torino, en Pavia.
Luego de desvincularse del Chris Dittman Racing, equipo que integraba en la BDCR Fórmula 3 Británica, el "Falco +Vida" continúa en Europa con actividad en pista y tras una invitación del equipo Tecnodom, giró con el Fiat Tipo TCR que se utilizará en la serie TCR Sudamericana el año próximo, compartiendo el auto con el chileno, piloto de la Top Race, Bernjamín Hites, quien compitirá el fin de semana en Imola en el Campeonato Gran Turismo Italia con la escuadra Antonelli Motorsport y participará por primera vez con un Mercedes AMG GT3 de la división Pro-Am. El representante trasandino completó 24 vueltas en la pista de 2.805 metros.
Récord de inscripciones para la temporada 2021
31-Jul-2020 (Prensa TCRSA).- Con un resultado extraordinario, concluyó el período de solicitudes de licencias para el campeonato 2021 del TCR South America (TCRSA). Se inscribieron más de 35 autos, de seis marcas diferentes, representando a siete países de la región. Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y México. Lo que le dará un gran marco sudamericano a la categoría.
Se analizarán todas las solicitudes en las próximas semanas y se darán a conocer las licencias otorgadas los primeros días de Septiembre.
"Estamos muy impresionados con la cantidad de solicitudes de pre licencia que el campeonato ha recibido en esta fase preparatoria. Tener mas de 35 automóviles que representan 6 fabricantes y pilotos que representan a siete países, es más de lo que esperábamos. Esto demuestra que estamos yendo en la dirección correcta", destacó Marcello Lotti, Presidente de WSC Group, la entidad detrás del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.
"Tras la reunión virtual del grupo del TCR South America realizada días atrás, hemos quedado sumamente sorprendidos y gratificados con la cantidad de pedidos formulados por los interesados de distintos países en participar del Campeonato 2021. Sin duda, Sudamérica, tendrá una categoría de primer nivel internacional de Autos de Turismo FIA, que le dará brillo al automovilismo de la región, con un prometedor futuro generando una vibrante competencia entre los mejores pilotos de cada país", resaltó Ricardo Caballero, Director Deportivo del TCR South America
El campeonato comenzará en Abril del próximo año y contará con ocho eventos de dos carreras cada uno. Pasará por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
¿Porqué TCR?
El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Asegurándole a los equipos y pilotos participantes, reglamentos técnicos y deportivos claros y a largo plazo. La lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR es amplía e incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Fiat, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Subaru y Volkswagen. Actualmente hay más de 30 series TCR en el mundo.
El TCR desembarcará en Sudamércia en 2021
02-Jun-2020 (Prensa TCRSA).- La nueva frontera para el TCR será América del Sur, donde la categoría global de turismo llegará en 2021. Recientemente, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (CODASUR), aprobó el plan para establecer el TCR South America a partir del próximo año.
El campeonato 2021 contará con ocho eventos en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, con dos carreras por evento.
“Este es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Realmente queríamos exportar el TCR a Sudamérica, una región donde la competencia de autos de turismo es muy popular. Esto complacerá a algunos de los fabricantes que se han comprometido con el TCR, y quiero agradecer especialmente a Honda, Peugeot, Renault y Volkswagen que siempre han estado muy activos en los campeonatos locales de turismo”, comentó Marcello Lotti, presidente del Grupo WSC, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.
Los pilotos argentinos del WTCR, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, recibieron la noticia con entusiasmo.
“El concepto TCR ha sido realmente revolucionario, reinventando las carreras de autos de turismo en todo el mundo en los últimos cinco años. Llevarlo a Sudamérica es un trampolín para extender aún más la huella del TCR. En Argentina y Brasil, el automovilismo es muy popular, mientras que otros países, hasta ahora, no han podido alcanzar el mismo nivel. El TCR South America brindará a los equipos y pilotos la oportunidad de competir a costos accesibles y competir utilizando las mismas máquinas con el rendimiento equilibrado por el BoP", explicó Guerrieri.
“Creo que es el momento adecuado para que América del Sur tenga una serie TCR. Es una oportunidad perfecta cuando consideramos cuántas marcas ya han construido autos de carreras adecuadas a estas regulaciones. Diferentes equipos y pilotos pueden luchar entre sí en igualdad de condiciones, y lo más importante, en mi opinión, es que los jóvenes pilotos podrán sumarse con el objetivo de cumplir los plazos y, finalmente, llegar a la cima del WTCR. Como piloto Honda, sería muy lindo representar a la marca en esta nueva serie y mostrar sus productos en América del Sur”, sostuvo Girolami.
El piloto brasileño Augusto Farfus también destacó la competitividad del TCR. “El TCR es el campeonato de más rápido crecimiento en el mundo en los últimos años, expandiendo y abriendo puertas en todo el planeta. Participé en 2019 en el WTCR y todavía estoy involucrado con los autos de turismo esta temporada. Tener un campeonato de TCR en América del Sur, siguiendo el modelo europeo que tuvo una gran adhesión de los fabricantes de automóviles, es muy importante. Abrirá puertas y un nuevo mercado. Es un campeonato que tiene un costo relativamente bajo para los fabricantes de automóviles y tiene un gran impacto en los medios. Las carreras siempre son muy disputadas y estoy seguro de que al público le gustará mucho. Quién sabe, esta sea una buena oportunidad para volver a competir en América del Sur, haciendo algunas carreras también”, argumentó Farfus.
Sobre el TCR
El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados con un motor de 2.0 litros. Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y los Juegos FIA Motorsport, existen otros tipos de series bajo la modalidad TCR con carreras Sprint -15 campeonatos nacionales y 7 regionales. (Asia, Europa, Europa del este, Ibérico, Escandinavo, Asia-Pacífico y Estados Bálticos) – y Endurance. La lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR es amplía e incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Volkswagen. El paquete deportivo TCR une a los equipos con las fábricas, pero se alienta a los fabricantes de automóviles a que respalden los autos de los equipos privados.

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