Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- Eduardo Alan
- Luciano Ribodino 
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar













Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar











 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar










 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar












 


Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar















Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar














Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar











Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar








Calendario 2008

10-Feb Mar de Ajó
24-Feb Balcarce
16-Mar Buenos Aires 1
06-Abr San Luís 1
20-Abr Nueve de Julio 1
11-May Santiago del Estero
01-Jun Paraná
22-Jun Posadas
13- Jul Rafaela
03-Ago Salta
24-Ago Nueve de Julio 2
14-Set San Luís 2
05-Oct Olavarría (*)
26-Oct Río Cuarto
09-Nov La Plata
30-Nov Buenos Aires 2
(*) a confirmar





Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires

22-Abr Cdoro Rivadavía
13-May Paraná
03-Jun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul
Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II

30-Sep San Luis II
14-Oct Paraná II
04-Nov La Plata
25-Nov Buenos Aires III


Campeonato TC 2007
16 fechas

1 Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Turismo Carretera
San Luis I - 4ª fecha : El "Pato" Silva hizo doblete
"Pato" Silva hizo doblete06-Abr-2008 (Prensa ACTC).- Juan Manuel Silva también se llevó la victoria en la competencia final y le sacó 32,50 puntos a Gabriel Ponce de León. Los cinco primeros fueron un calco de la carrera clasificatoria.
"Me preparé físicamente y mentalmente para esta carrera especial durante los días previos y tuve un auto contundente que ayudó para conseguir tantos puntos. Agradezco a todo el JP Racing y se lo dedico a todos los hinchas de Ford que en Buenos Aires quedaron enojados conmigo", comentó Juan Manuel Silva tras conseguir la competencia final y llevarse así 35 puntos en la generosa fecha doble que ofreció el Turismo Carretera en San Luis.
Ahora el Pato es más líder que nunca y le sacó 32,50 unidades al segundo, Gabriel Ponce de León y 39 a Christian Ledesma, nuevo tercero en el torneo.
Jonatan Castellano, el mejor DodgeEl escolta de Silva volvió a ser Eduardo Ramos y el tercero, Emanuel Moriatis, su compañero del LSG. Lo mismo para cuarto y quinto puesto con José María López y Christian Ledesma, quienes protagonizaron un entrenido duelo de Chevys del HAZ Racing.
Recién en el sexto lugar cambió el orden con respecto a la carrera clasificatoria y Rafael Verna ocupó la sexta ubicación seguido de Diego Aventin, Jonatan Castellano (foto), Mariano Altuna y Marcos Di Palma, en el décimo puesto, delante de Omar Martínez.
El mejor Torino fue el de Patricio Di Palma con un 14º lugar y el segundo en el torneo, Ponce de León, fue 24º luego de un despiste. No llegaron a completar las vueltas ni Guillermo Ortelli ni Norberto Fontana, quienes no terminaron el fin de semana tan felices como su compañero Silva.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva
(1º): "El auto quedó entero después de la carrera clasificatoria y en la carrera Final logramos hacer una carrera excelente y pudimos llevarnos otro triunfo que es importantísimo. Quiero agradecer y dedicarle este triunfo a todo el Firestone JP Racing, a mis patrocinantes, a todoa la hinchada de Ford que estaba un poco ansiosa y a los chaqueños".

Christian Ledesma (5º): "Se dieron dos lindas carreras. En la primera me vi perjudicado por la presencia de una bolsa sobre el asfalto. Quise esquivarla para que no se metiera en el radiador y en ese momento perdí varias posiciones. En la final busqué avanzar pero me perjudiqué, igual valió el intento. El auto se cayó al final, por eso preferí mantener el quinto puesto, un buen negocio porque sumamos bastante en el fin de semana "
Jonatan Castellano (8º): "Sin dudas me vuelvo más que contento con el trabajo hecho porque fuimos encontrando la puesta a punto adecuada de la Dodge sobre el sábado en clasificación donde mejoramos un poco, y el domingo en ambas carreras en las que la Dodge mantuvo un ritmo importante y fue contundente para poder superar a otros pilotos.
Mariano Altuna 9º
Si bien veníamos con la idea de pelear la punta, nos encontramos con un circuito que no le cayó para nada bien a la marca, por lo que el resultado siendo nuevamente la mejor Dodge es mas que positivo, ya que nos llevamos buenos puntos para mantenernos entre los mejores diez del campeonato. Vamos a a seguir trabajando para la próxima en 9 de Julio, donde logré el año pasado mi primer podio e intentaremos volver a pelear por las primeras posiciones",
Mariano Altuna
(9º - foto): "Pudimos cerrar un buen fin de semana acá en San Luis. Queríamos estar más adelante, pero sin dudas que haber completado todos los giros en ambas carreras siendo competitivos es muy beuno. Por eso quiero agradecer a todo el ORO por el maravilloso auto que me entregó, a los auspiciantes, a la hinchada de Chevroler y a la gente de Lobería. Debemos seguir por este camino y comenzar a pensar en Nueve de Julio"
Patricio Di Palma 14ºPatricio Di Palma
(14º - foto): "Estoy conforme con el resultado final, porque a la mañana estuvimos complicados y parecía muy difícil, pero el ritmo del auto se mantuvo y por suerte terminamos entre los quince. Ahora tenemos que trabajar en el taller y prepararnos para la próxima, que es un circuito en el que andamos bien"
Maximiliano Juan
(15º): "Fue una linda Carrera, avanzamos gracias al ritmo del auto, que vuelta a vuelta nos permitió seguir girando sobre el ritmo impuesto, tuvimos un chasis bien equilibrado, que se banco 43 vueltas a fondo,
Obviamente esto es trabajo de todos los chicos del taller, de Fabián Acuña y Sandro Crespi" San Luís fue mas que positivo y permitió al piloto de merlo cosechar buenos puntos y cerrar un muy buen fin de semana, en una carrera que triunfó J. Manuel Silva en ambas finales.”

Gabriel Ponce de León (24º): "Di todo lo que podia dar dentro del auto. Tenía un ritmo un poco mas lento que los de adelante que no los pude seguir.
Cuando estaba por perder el sexto lugar con Verna al final de la recta principal hice un trompo en donde perdi muchos lugares.
Ahora trateremos de analizar los datos de esta carrera para mejorar en la próxima y continuar siendo protagonistas del campeonato".

Próspero Bonelli (31º - foto): “No fue el mejor fin de semana, pero igualmente sirve para seguir sumando experiencia y kilómetros en la categoría.
No poder clasificar el viernes nos complicó mucho, ya que nos quedaban cosas por probar y nos obligó a arriesgar en la puesta a punto para el sábado. Eso ocasionó quedar lejos en el clasificador y acá todo es muy parejo por lo que se hace muy difícil ir para adelante en carrera”

Ezequiel Bosio, abandonó Matías Rossi
(abandono): “Es una lástima lo que pasó porque estábamos haciendo una linda carrera. Estábamos peleando, pero lamentablemente se terminó antes”
Norberto Fontana
(abandono): "Veníamos redondeando un buen fin de semana acá en San Luis, pero lamentablemente el motor no aguantó y tuvimos que desertar en la Final. Hay que seguir trabajando en función de encontrar un regularidad que nos permita estar adelante. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo para entregarme el auto"
Ezequiel Bosio
(abandono - foto): “Es una lástima haber roto el motor en la final, pero son carreras de fierros y está dentro de las posibilidades. No pude avanzar ya que había perdido el mismo una potencia que no me permitió ganar posiciones, pero de todos modos a poco del final era importante finalizar cerca de los diez mejores”.
Cambio de motor en el Chevrolet de OrtelliGuillermo Ortelli
(abandono): "No tuvimos un buen domingo y sufrimos la rotura del motor en la Clasificatoria (foto). Después largamos desde el fondo y en medio de un pelotón difícil para transitar. Agradezco al equipo por el trabajo en el auto y es una lástima que no hayamos podido redondear un buen fin de semana. Ahora debemos comenzar a pensar y trabajar en lo que será la próxima fecha";
Sergio Alaux
(abandono): "Seguimos con algunos problemas en los frenos que ya habíamos tenido ayer y además tenía inconvenientes con el canalizador de aire, lo cual no nos permitía seguir en buenas condiciones sobre la pista. Ahora debemos comenzar a pensar y trabajar en función de la próxima carrera "
Sergio Polze
(Director del Sportteam): "Hasta la vuelta 19 Gabriel (Ponce de León) venía realizando una gran carrera. El auto no estaba a la altura de los punteros pero con gran manejo Gabriel se podía mantener entre los mejores 6. Una salida de pista hizo perder varios lugares. Igualmente se logró sumar 11 puntos que son importantes para el Campeonato"
Víctima Fatal
Cuando se disputaba la carrera final del TC Pista, una rueda que se desprendió del Ford de Gabriel Zughella se fue contra un sector del público. Una persona perdió la vida por esta fatalidad y hay dos heridos que fueron trasladados al Hospital de San Luis.
El equipo de SPORTMOTOR quiere hacer llegar sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.
Turismo Carretera – San Luís I - Carrera Final (25 vueltas)
1 3 Silva, Juan Manuel Ford 39;32,588 (foto 1)
2 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,807 (foto 2)
3 6 Moriatis, Emanuel Ford a 1,334
4 73 López, José María Chevrolet a 2,774
5 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 5,803
6 26 Verna, Rafael Ford a 9,863
7 5 Aventín, Diego Ford a 10,18
8 21 Castellano, Jonatan Dodge a 13,63
9 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 14,5
10 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 20,358
11 4 Martínez, Omar Ford a 21,337
12 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 21,635
13 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 23,066
14 8 Di Palma, Patricio Torino a 23,313
15 66 Juan, Maximiliano Ford a 23,84
16 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 24,639
17 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 25,15
18 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 25,306
19 40 Pacho, Ariel Torino a 29,516
20 22 Nolesi, Mathias Ford a 34,349
21 46 Zanatta, René Dodge a 36,837
22 24 Bessone, Ernesto Dodge a 37,419
23 20 Tanoni, Omar Ford a 38,852
24 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 38,979 (foto 3)
25 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 44,087
26 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 45,389
27 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 47,536
28 11 Ciantini, José Chevrolet a 54,711
29 29 Savino, José Ford a 58,068
30 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 1;01,608
31 98 Bonelli, Próspero Ford a 1;20,977
32 28 Jalaf, Matías Ford a 1 V.
33 55 Salerno, Rubén Dodge a 2 V.
34 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 6 V.
35 47 Candela, Enrique Ford a 6 V.
36 2 Rossi, Matías Chevrolet a 14 V. (foto 4)
37 10 Fontana, Norberto Ford a 16 V.
38 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 19 V.
39 74 Flaque, Fabian Dodge a 22 V.
40 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 24 V.
41 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 24 V.
Promedio: 170,700 km/h.
Record de vta.: 17 (Ramos) en vta.19
en 1m34s169/1000 a 172,031 km/h.
Pase y siga: 98 (Bonelli) por toque al 55 (Salerno).
Multa: $ 400 auto 34 (C.Magni) por sensor desconectado.
No Registró Paso:
18 (Ugalde).




Turismo Carretera – Campeoanto 2008 (4 fechas)
1 3 SILVA, JUAN MANUEL - Ford 98.0 (foto 1)
2 12 PONCE DE LEÓN GABRIEL - Ford 65.5 (foto 2)
3 1 LEDESMA, CHRISTIAN - Chevrolet 59.0 (foto 3)
4 4 MARTíNEZ, OMAR - Ford 56.0
5 17 RAMOS, EDUARDO - Ford 53.5
6 73 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - Chevrolet 46.5 (foto 4)
7 21 CASTELLANO, JONATAN - Dodge 36.0
8 8 DI PALMA, PATRICIO - Torino 35.0
9 6 MORIATIS, EMANUEL - Ford 33.0
10 18 UGALDE, LIONEL - Ford 33.0
11 7 ORTELLI GUILLERMO - Chevrolet 32.0
12 14 ALTUNA, MARIANO - Chevrolet 32.0
13 26 VERNA, RAFAEL - Ford 30.5
14 9 DI PALMA, MARCOS - Chevrolet 29.5
15 23 ALAUX, SERGIO - Chevrolet 27.5
16 2 ROSSI, MATÍAS - Chevrolet 27.0
17 15 SPATARO, EMILIANO - Chevrolet 26.0
18 5 AVENTÍN, DIEGO - Ford 25.5
19 11 CIANTINI, JOSÉ - Chevrolet 25.5
20 66 JUAN, MAXIMILIANO - Ford 21.0
21 40 PACHO, ARIEL - Torino 18.5
22 19 BOSIO, EZEQUIEL - Chevrolet 18.0
23 10 FONTANA, NORBERTO - Ford 17.5
24 37 GIANINI, JUAN PABLO - Ford 17.0
25 51 URRETAVIZCAYA, ROBERTO - Chevrolet 16.0
26 22 NOLESI, MATHIAS - Ford 15.0
27 99 ANGELINI, JUAN MARCOS - Dodge 15.0
28 24 BESSONE, ERNESTO - Dodge 13.5
29 29 SAVINO, JOSÉ - Ford 13.0
30 34 CATALÁN MAGNI, JULIO - Dodge 12.5
31 28 JALAF, MATÍAS - Ford 12.0
32 32 DIRUSCIO, SEBASTIAN - Chevrolet 8.0
33 36 DE BENEDICTIS, JUAN B. - Ford 8.0
34 46 ZANATTA, RENÉ - Dodge 7.5
35 27 ACEBAL, MARIANO - Chevrolet 7.0
36 45 DI PALMA, JOSE LUIS - Chevrolet 6.5
37 43 LARRAURI, OSCAR - Dodge 6.0
38 20 TANONI, OMAR - Ford 5.5
39 31 ROBBIANI, ARIEL - Ford 5.0
40 42 GUARNACCIA, SERGIO - Ford 4.0
41 41 IGLESIAS, LEANDRO - Chevrolet 3.0
42 44 CAMPANERA, LAUREANO - Chevrolet 3.0
43 55 SALERNO, RUBÉN - Dodge 3.0
44 98 BONELLI, PRóSPERO - Ford 2.5
45 53 DE CARLO, DIEGO - Chevrolet 2.0
46 52 DANDLEN, PEDRO - Dodge 1.5
47 47 CANDELA, ENRIQUE - Ford 1.0
48 50 BALZANO, JAVIER - Chevrolet 1.0
49 59 DEL BO, ROBERTO - Chevrolet 1.0




San Luis I - 1ª Carrera: Silva ya tiene la victoria que necesitaba
El Pato Silva se llevó al 1ª final en San Luis06-Abr-2008 (Prensa ACTC).- El chaqueño triunfó en la carrera clasificatoria y además de sumar más puntos en su cosecha para el campeonato quedó habilitado para llevarse el título a fin de año. Segundo fue Eduardo Ramos y tercero, Emanuel Moriatis.
Diez vueltas estuvo adelante el campeón Ledesma.

Pero antes de ingresar en el giro 11 esquivó una bolsa que cruzó la pista y aprovechó la ocasión Juan Manuel Silva, quien le metió el Ford por adentro en la recta y capturó la punta de la carrera clasificatoria.

Con este triunfo, el Pato ya puede soñar con el título porque quedó habilitado para lograrlo si es que suma más puntos a fin de temporada.

Segundo llegó Eduardo Ramos y tercero, Emanuel Moriatis. Compañeros del LSG, ambos superaron también a Ledesma en la misma secuencia de la desafortunada maniobra del marplatense, quien luego también perdió la posición con José María López.
Finalmente Ledesma llegó quinto, delante de Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Mariano Altuna, Rafael Verna y Diego Aventin en el décimo lugar.
"Maxi" Juan Guillermo Ortelli abandonó faltando una vuelta al romperse el motor y el JP Racing cambiará el impulsor para la carrera final.
Más de 30.000 personas vibran con el Turismo Carretera en San Luis y a las 12.45 se larga la competencia final de esta cuarta fecha, con el orden de la grilla de acuerdo a como llegaron en la clasificatoria.

Declaraciones

Juan Manuel "Pato" Silva
(1º): "Pudimos aprovechar el momento justo para sobrepasar a Christian (Ledesma) ya que su auto comenzó a perder ritmo en un determinado momento".
Maximiliano Juan (21º - foto derecha): “Pudimos avanzar, cumpliendo nuestro objetivo, y llegamos con el auto entero para encarar la segunda final".
Turismo Carretera – San Luís I - Carrera Clasificatoria (18 vueltas)
1 3 Silva, Juan Manuel Ford 28;24,692 (foto 1 y 2)
2 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,64 (foto 1)
3 6 Moriatis, Emanuel Ford a 1,094
4 73 López, José María Chevrolet a 1,472
5 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 1,719 (foto 3)
6 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 4,779
7 2 Rossi, Matías Chevrolet a 6,779
8 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 7,193
9 26 Verna, Rafael Ford a 7,582
10 5 Aventín, Diego Ford a 8,048
11 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 8,459
12 4 Martínez, Omar Ford a 8,817
13 10 Fontana, Norberto Ford a 9,775
14 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 10,05
15 21 Castellano, Jonatan Dodge a 10,715
16 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 12,342
17 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 12,713
18 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 13,455
19 40 Pacho, Ariel Torino a 13,974
20 18 Ugalde, Lionel Ford a 14,475
21 66 Juan, Maximiliano Ford a 14,654
22 28 Jalaf, Matías Ford a 15,065
23 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 15,78
24 8 Di Palma, Patricio Torino a 16,274
25 29 Savino, José Ford a 17,563
26 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 18,513
27 46 Zanatta, René Dodge a 22,484
28 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 23,065
29 22 Nolesi, Mathias Ford a 23,747
30 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 35,499
31 20 Tanoni, Omar Ford a 36,308
32 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 36,783
33 55 Salerno, Rubén Dodge a 38,295
34 11 Ciantini, José Chevrolet a 38,573
35 24 Bessone, Ernesto Dodge a 43,375
36 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 47,499
37 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 48,303
38 74 Flaque, Fabian Dodge a 49,066
39 47 Candela, Enrique Ford a 50,152
40 98 Bonelli, Próspero Ford a 50,245
41 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 51,152
42 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 1 V.
43 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 1 V.
44 25 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 3 V.
45 43 Larrauri, Oscar Dodge a 9 V.
46 144 Werner, Mariano Ford a 11 V.
47 75 Smith, Brian Ford a 15 V.
48 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 16 V.

Promedio:
171,057 km/h.
Record de vta.: 73 (Lopez) en vta.4
en 1m33s463/1000 a 173,331 km/h.

Apercibidos:
26 (Verna- foto 5) y 24 (Bessone).
San Luis I - Clasificación: Al final, el campeón Ledesma se quedó con la pole
Ledesma con la pole en San Luis05-Abr-2008 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma obtuvo la tercera pole del año en cuatro carreras y la 21ª de su historial. El marplatense largará adelante mañana en la carrera clasificatoria de las 10 hs. Segundo quedó Juan Manuel Silva y tercero, Eduardo Ramos.
Ayer fue para Silva y hoy para Ledesma.
El gran duelo entre Chevrolet y Ford está más picante que nunca con dos campeones de la categoría, el actual y el consagrado en 2005. Y parece que cada día más se acercan a la gente con respecto a los dos referentes que tiene el Turismo Caretera: Guillermo Ortelli y Omar Martínez. Con 1m32s170 el marplatense bajó el tiempo de ayer y consiguió una nueva pole position, la 21ª de su fructífero historial, y la tercera consecutiva del año.
Segundo quedó Juan Manuel Silva, y tercero se ubicó Eduardo Ramos, quien sigue en busca del triunfo prometido antes de retirarse de la actividad como piloto. Cuarto subió en el clasificador Emanuel Moriatis y quinto mantuvo su puesto de ayer Mariano Altuna. Sexto quedó Gabriel Ponce de León, séptimo fue Diego Aventin, mientras que octavo se ubicó el dueño del récord del circuito puntano, Ezequiel Bosio, delante de José María López y Rafael Verna en el décimo puesto.
Christian Ledesma Undécimo aparece Guillermo Ortelli, delante de Matías Rossi, Juan Pablo Gianini, Omar Martínez, Norberto Fontana y Emiliano Spataro en el 16º lugar. Detrás de ellos aparecen juntos Patricio y Marcos Di Palma, mientras que Jonatan Castellano y Lionel Ugalde ocupan las posiciones 19 y 20.
Mañana a las 10 hs comenzará la carrera clasificatoria con los mejores 48 tiempos de hoy, a 18 vueltas sobre el Autódromo Provincial Rosendo Hernández de San Luis en una jornada especial que continuará a las 12.45 con la gran final del Turismo Carretera.
Declaraciones
Christian Ledesma
(pole): "Agradezco enormemente al equipo HAZ, que trabaja mucho para lograr estos resultados. Hicimos algunos cambios en el chasis para la clasificación y pudimos aprovechar al máximo la goma.
El tiempo salió en la primera vuelta rápida y ahora hay que disfrutarlo. El auto va bien en todos lados y eso es excelente. De ninguna manera saldré a especular con salir segundo (para no recargar 15 kgs. y sumar sólo un punto menos) . Mañana correré para ganar desde temprano."

"Monito" Altuna Juan Manuel "Pato" Silva (2º): "Veníamos bien, pero en el tercer parcial perdimos con respecto al entrenamiento de ayer. Igual lo importante es estar ahí y tener un auto competitivo.
Agradezco por eso al Firestone JP Racing y esperamos hacer una buena carera mañana para mantenernos en la cima del campeonato".

Mariano Altuna
(5º - foto): "Hicimos unos pequeños cambios que pusimos en práctica en los entrenamientos y los resultados fueron óptimos. Anduvimos muy bien y eso es fruto del gran trabajo del equipo sobre el coche. El clima de hoy era un poco más fresco, más que anda por el viento y la pista estaba más limpia.
Esperamos ser protagonistas en las competencias de mañana. Agradezco a los auspiciantes, al ORO, a la gente de Lobería y la hinchada de Chevrolet".

Gabriel Ponce de León
(6º - foto) : "Estoy conforme con el sexto lugar. Mañana hay que hacer una carrera inteligente y llegar a la bandera a cuadros sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Con el equipo estamos viendo de realizar algún cambio para la carrera buscando un mejor equilibrio del Ford".
Guillermo Ortelli
(11º): "Estamos bien, tuvimos una buena Clasificación. El auto se mostró firme con un buen ritmo y eso es lo más importante de cara a las carreras de mañana. Quizás notamos que nos faltó un poco de velocidad, pero estamos tranquilos y confiados para encarar la actividad de mañana. Quiero agredecer al equipo por el trabajo arriba del auto".
Matías Rossi
(12º): "No fue un buen sábado. No anduvimos rápido en la clasificación. Pero no sabemos bien por qué. No pudimos repetir el tiempo de los entrenamientos, donde habíamos andado bien, y tampoco mejorar el de la clasificación del viernes. Tuvimos una mejora importante en el chasis con respecto al viernes y además la pista mejoró. Salvo a Patricio Di Palma, que sobre el final hizo una muy buena vuelta, achicamos la diferencia con el resto de los pilotos de punta. Estamos bien. Quedamos 5° y si bien como yo siempre digo uno siempre viene a las carreras a pelear por la punta, la realidad es que durante un fin de semana no hay un gran margen para mejorar el auto. De todos modos, vamos a hacer un pequeño cambio para la clasificación porque ya lo probamos en los entrenamientos y estamos seguros de que va a funcionar".
Norberto Fontana entre los 15Norberto Fontana (15º): "Pudimos mejorar nuestro tiempo de la primera tanda y nos metimos más arriba en el clasificador general. Hicimos algunos retoques en el auto y eso se vio reflejado a la hora de clasificar. Ahora esperamos poder tener una buena actuación en las carreras de mañana y coronar un buen fin de semana para seguir sumando. Doy las gracias a los auspiciantes y al equipo".
Patricio Di Palma (17º): “La verdad que no me explicó lo que pasó, porque le pusimos las gomas nuevas pensando en que podíamos quedar entre los cinco o seis y si bien mejoramos, no fue lo suficiente para meternos arriba. El auto iba mucho de cola y no podía manejarlo”
.
Maximiliano Juan
(26º): "Mejoramos bastante el chasis, el equipo trabajo excelente, aunque aun debemos mejorar el rendimiento del impulsor, la carrera de mañana va a ser muy dura, hay que mantenerse en pista y esperar el desarrollo de la prueba, ya que hay que cuidar el auto para poder culminar las 45 vueltas que requieren las dos finales".
Ernesto "Tito" Bessone (39º): "Me preocupa bastante el funcionamiento del auto, ya que hemos realizado cambios que no le han gustado. De todas formas no se pudo cerrar una vuelta ideal y a la marca no le ha caído bien el circuito. Esperemos que mañana se puede revertir la situación en dos exigencias que serán muy duras"

Juan Cruz Pisandelli (Chevrolet)Juan Cruz Pisandelli
(48º - foto): "No le encontramos la solución, si bien el frenaje es mas franco que ayer, la tenida es dudosa y no ofrece confianza a la hora de acelerar.
La complicación con el motor en los entrenamientos nos perjudicó para seguir trabajando y salimos a clasificar con muchas dudas.
Pusimos en marcha la Chevy cuando se habilitó la salida de boxes y me di cuenta enseguida que algo no estaba bien, podía sentirlo con solo tocar el acelerador y lamentablemente para mi, no me equivoqué.
Otra vez comenzó a fallar y pudimos dar una sola vuelta antes de pararlo para no hacer un puré de fierros.
Evaluaremos el camino a seguir, pero de esta manera no me gusta correr, largar en último lugar no motiva a nadie y menos cuando venís de una racha tan negativa como la mía".
Turismo Carretera – San Luís I - Clasificación General
1 1 Ledesma, Christian Chevrolet 1;32,170
2 3 Silva, Juan Manuel Ford a 0.195 (foto 1)
3 17 Ramos, Eduardo Ford a 0.405
4 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0.478 (foto 2)
5 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0.518 (foto 3)
6 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 0.578
7 5 Aventín, Diego Ford a 0.627
8 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 0.667
9 73 López, José María Chevrolet a 0.678
10 26 Verna, Rafael Ford a 0.701
11 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0.722
12 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0.765
13 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 0.803
14 4 Martínez, Omar Ford a 0.804
15 10 Fontana, Norberto Ford a 0.842
16 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 0.929
17 8 Di Palma, Patricio Torino a 0.931
18 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1.009
19 21 Castellano, Jonatan Dodge a 1.073
20 18 Ugalde, Lionel Ford a 1.148
21 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 1.259
22 40 Pacho, Ariel Torino a 1.3
23 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 1.358
24 20 Tanoni, Omar Ford a 1.393
25 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 1.4
26 66 Juan, Maximiliano Ford a 1.423
27 29 Savino, José Ford a 1.508 (foto 4)
28 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 1.609
29 28 Jalaf, Matías Ford a 1.618
30 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1.644
31 22 Nolesi, Mathias Ford a 1.66
32 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 1.733
33 43 Larrauri, Oscar Dodge a 1.779
34 46 Zanatta, René Dodge a 1.818
35 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 1.842
36 98 Bonelli, Próspero Ford a 1.893
37 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2.087
38 74 Flaque, Fabian Dodge a 2.088
39 24 Bessone, Ernesto Dodge a 2.109
40 75 Smith, Brian Ford a 2.141
41 144 Werner, Mariano Ford a 2.235
42 47 Candela, Enrique Ford a 2.421
43 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 2.544
44 55 Salerno, Rubén Dodge a 2.545
45 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2.556
46 25 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 2.645
47 11 Ciantini, José Chevrolet a 2.948
48 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 3.575

Promedio 175,762 Km/h.
Retiro de tiempos: 24 (Bessone) por exceder límite de pasadas en tanda dia sabado.
Recargos por tecnica: 11 (Ciantini) y 99 (Angelini) 6/10 seg. por motor; 30 (Pisandelli) 3/10 seg. por tapa y 6/10 seg. por motor.
Quedan excluidos de largar la carrera clasificatoria: 57 (Piccinin) 53 (De Carlo) 63 (Dose) y 45 (Di Palma, José Luis)
San Luis I - 1ª Clasificación: El puntero Silva tiene la pole provicoria
El Pato Silva con la pole provisoria04-Abr-2008 (Prensa ACTC).- Juan Manuel Silva, líder del campeonato, tiene el mejor tiempo provisorio en San Luis. El chaqueño necesita ganar si quiere ser campeón y ese es su objetivo en esta cuarta fecha, que será especial dado que se compone de dos carreras.
En una jornada a pleno sol, con una temperatura que superó los 30ºC, Juan Manuel Silva se quedó con el mejor tiempo en la clasificación provisoria con 1m32s365 al mando del Ford del JP Racing. Segundo quedó Christian Ledesma, el actual campeón y último ganador en este circuito, y tercero se ubicó Eduardo Ramos. Cuarto quedó Ezequiel Bosio, quien tiene el récord del Rosendo Hernández y quinto clasificó Mariano Altuna.
Del sexto al 12º lugar se encolumnaron Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Omar Martínez, Guillermo Ortelli, José María López y Diego Aventin. Mañana a partir de las 14.35 se disputará la tanda definitiva que ordenará la grilla de la carrera clasificatoria del domingo a las 10.00 hs. Y luego sí, desde las 12.45 se largará el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis.
El espectáculo está asegurado con el Turismo Carretera en la provincia puntana y mañana seguirá la magia de la categoría más popular de la Argentina.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva
(pole provisoria): "Es todo mérito del JP Racing por el maravilloso auto que me entrega. Nos salió una buena vuelta, aunque me compliqué un poquito con el tránsito que había en pista, pero por suerte no perdí demasiado tiempo. Agradezco a todo el equipo por el auto y esperamos poder mantener la pole durante la segunda tanda de mañana".
Christian Ledesma (2º): "Estoy conforme con el rendimiento del auto. Es una pena que se nos haya escapado el 1 por tan poco, pero existe material para poder responder mañana. Este fin de semana será muy importante clasificar adelante porque no habrá series. Entonces resultará fundamental quedarse con la pole".
Ezequiel BosioEzequiel Bosio (4º- foto): “Tengo un muy buen auto y será importante en la segunda tanda de mañana quedar entre los cinco primeros, ya que las dos carreras del domingo serán especiales y habrá que cuidar el auto entre los primeros en la carrera clasificatoria para llegar bien a la gran final. Le agradezco mucho al equipo su gran trabajo y por sobre todo a mis importantes sponsors”.
Mariano Altuna
(5º): "Pudimos hacer una buena vuelta. El auto funciona bárbaro, hicimos unos pequeños cambios y estamos bien pensando en las carreras del domingo. Además planificamos otros cambios para mañana, sobre algunas cositas que pude ver en la Clasifica de hoy. En los entrenamientos del sábado daremos la menor cantidad de vueltas posibles para cuidar el auto y luego buscaremos meter más arriba. Quiero dejar un cariño a todo el equipo, a los auspiciantes, a la gente de Lobería y a la hichada de Chevrolet"
Gabriel Ponce de León
(6º)
: " El auto pegó un salto importante comparado con los entrenamientos y pudimos ubicarnos mas adelante. Debemos continuar trabajando para mañana porque debemos ser protagonistas. Ahora veremos con el equipo que cambios podemos realizar para la clasificación de mañana aunque estoy conforme con el rendimiento del auto. Una lástima la vuelta que tuve que abortar por el tránsito que había en la pista pero confío en que mañana podemos mejorar lo de hoy".
Matías Rossi (7º): “Pusimos todos tratando de no especular para nada. Quisimos asegurar una vuelta veloz hoy viernes porque mañana no se sabe qué es lo que puede suceder”, contó el piloto del 3M Racing. “De todos modos, respectoa los entrenamientos el auto mejoró mucho, pero no nos acercamos a la punta. Tenemos que ser un poco más rápido, aunque de todos modos estoy muy contento”
Guillermo OrtelliGuillermo Ortelli (10º - foto): "Tenemos un buen auto para esta carrera, por eso estamos tranquilos. El Chevrolet funciona bien, no pudimos redondear una buena vuelta, pero me deja conforme porque sé que tengo un buen auto para mañana. No sé en qué momento se me rompe el spoiler delantero y ahí el coche empezó a ir muy de trompa, cosa que nos complicó para meter una marca mejor. Pero el auto está bien y agradezco a todo el JP por ello"
.
Patricio Di Palma
(18º): "Cada vez que comenzaba a transitar en las curvas el auto se corría, así y todo pudimos hacer un buen trabajo. Tenemos que trabajar en ese sentido para mejorar y meternos más arriba".
Norberto Fontana
(20º): “El auto iba mucho de cola. Tenía mucho problema de tenida en el tren trasero. Habíamos encontrado el camino, pero ahora el auto está muy sensible. Estamos analizando todo para saber si mañana podamos mejorar”.
Sergio Alaux
(21º): "Pensamos estar un poco mejor que lo que estamos hoy. La categoría está muy competitiva y como no probamos antes de venir damos ventajas. Hay dos o tres cositas que tenemos que mejorar. Este es un circuito en el que siempre anduvimos bien, pero este es un auto nuevo que anda bien pero todavía estamos conociendo. Creo que podemos mejorar para mañana"
Ariel pacho (Torino)Ariel Pacho
(23º): “Se nos complicó bastante en la clasificación. En los ensayos habíamos andado mucho mejor. La pista tenía más grip que en los entrenamientos y eso hizo que el auto fuera mucho de cola, algo que antes no había hecho. Hicimos prácticamente el mismo tiempo que en los ensayos.”
Ernesto "Tito" Bessone (31º): "No estamos conformes con lo realizado porque es una posición mentirosa.
Veníamos para cerrar una vuelta rápida para quedar dentro de los mejores veinte posicionados, y al ir tan en el aire realice un trompo que me impidió cerrar el giro. La Dodge sufre bastante en este circuito, sumado a que tenemos una ida de trompa considerable que intentaremos sacar en el día de mañana. Vamos a trabajar mucho en algunos valores de suspensión y amortiguación para mejorar lo de hoy"
.
Turismo Carretera – San Luís I - 1ª tanda Clasificatoria (18 vueltas)
1 3 Silva, Juan Manuel Ford 1;32,365
2 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 0,062
3 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,21
4 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 0,472
5 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,485
6 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 0,566 (foto 1)
7 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0,57
8 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0,584
9 4 Martínez, Omar Ford a 0,609 (foto 2)
10 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,635
11 73 López, José María Chevrolet a 0,675
12 5 Aventín, Diego Ford a 0,732 (foto 3)
13 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 0,781
14 18 Ugalde, Lionel Ford a 0,953
15 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1,124
16 20 Tanoni, Omar Ford a 1,198
17 26 Verna, Rafael Ford a 1,295
18 8 Di Palma, Patricio Torino a 1,324
19 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,34
20 10 Fontana, Norberto Ford a 1,368
21 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 1,411
22 29 Savino, José Ford a 1,444
23 40 Pacho, Ariel Torino a 1,486
24 21 Castellano, Jonatan Dodge a 1,523
25 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 1,537
26 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,585
27 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 1,647
28 43 Larrauri, Oscar Dodge a 1,823
29 74 Flaque, Fabian Dodge a 1,893
30 22 Nolesi, Mathias Ford a 1,895
31 24 Bessone, Ernesto Dodge a 1,914
32 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 2,011
33 66 Juan, Maximiliano Ford a 2,044
34 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2,056
35 11 Ciantini, José Chevrolet a 2,153 (foto 4)
36 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 2,201
37 47 Candela, Enrique Ford a 2,252
38 144 Werner, Mariano Ford a 2,273
39 25 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 2,45
40 46 Zanatta, René Dodge a 2,475
41 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 2,536
42 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 2,553
43 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2,677
44 63 Dose, Christian Chevrolet a 2,757
45 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 2,781
46 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 2,878
47 55 Salerno, Rubén Dodge a 3,03
48 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 3,118
49 75 Smith, Brian Ford a 3,576
50 98 Bonelli, Próspero Ford a 7,656

Promedio
175,391 Km/h.
Sin Tiempo: 57 (Piccinin).
Retiro de tiempos por exceder limite de pasadas 28 (Jalaf)
Noticias Previas
Ledesma: "En San Luis, como en casa"
Ledesma "como en casa"03-Abr-2008 (Prensa CL).- La inyección anímica que significó la victoria ante una multitud en la última fecha disputada por el Turismo Carretera en Buenos Aires llegó justo antes del regreso de la categoría a la capital puntana, cuyo trazado cobija un grato recuerdo para Christian Ledesma y el equipo HAZ Racing Team.
Fue precisamente en el autódromo "Rosendo Hernández", donde el 30 de septiembre de 2007 el marplatense logró la victoria que le dio el ansiado título de campeón argentino de Turismo Carretera. En aquella oportunidad, el TC visitaba por segunda vez en el año el circuito emplazado en la capital de la provincia homónima, donde el actual rey de la categoría se adjudicó el triunfo en un fin de semana de ensueño que le permitió alcanzar anticipadamente el cetro añorado.
El preciado antecedente genera una expectativa inusitada, de cara a una carrera que este fin de semana tendrá características diferentes, puesto que no habrá series y en su lugar se disputará una carrera clasificatoria, además de la gran final, con una escala especial de puntos. Lo más importante es que esta carrera entregará un total de 36 puntos, es decir 10 más que el puntaje ideal de una prueba convencional, lo que representa una motivación extra para los pilotos.
"Más allá del formato que tendrá esta carrera, volver a San Luis significará el reencuentro con el lugar donde obtuve el resultado más importante de mi carrera deportiva. Parece mentira pero ya pasaron seis meses de aquel fin de semana tan especial. Haber salido campeón ganando la carrera fue muy gratificante, y en lo personal, una manera de agradecer todo el apoyo qe recibí por parte de mi familia y los integrantes del equipo. Sabemos del potencial que tiene el auto y en Buenos Aires pudimos demostrar que es posible retener el 1", expresó Christian, que ya es cuarto en el campeonato con 37 unidades.
Rossi va a San Luis con una premisa clara
Rossi tiene una premisa01-Abr-2008 (Prensa GS-JC).- Para Matías Rossi en particular, el “Rosendo Hernández” no es un escenario más. Es que allí se coronó campeón 2007 de TC2000. Pero para el Turismo Carretera en general, el 4º compromiso de la temporada, justamente en San Luis, tampoco será una prueba más. En primer término, porque se llevará a cabo en uno de los mejores autódromos de Argentina. Y en segundo lugar, porque la competencia tendrá singulares características.
El 6 de abril es la cita en el “Rosendo Hernández”, en el circuito de 4.500 metros de longitud. Será un fin de semana que otorgue 36 unidades como máximo, a diferencia de las 26 que el Turismo Carretera ofrece por fecha habitualmente. Por ello es que para pilotos como Matías, que aún no ha logrado una gran cosecha de unidades, la carrera puntana puede ser trascendental para sumar y prenderse en el Campeonato 2008.
Lo cierto es que el viernes y sábado se mantendrá el cronograma normal con entrenamientos y clasificaciones del Turismo Carretera y TC Pista, más las dos series de esta última categoría. Pero todo cambiará el domingo. Es que habrá una carrera clasificatoria (a 18 vueltas) que entregará 15 puntos al ganador. Y no habrá series. O sea, tal como termine la prueba será el ordenamiento de la grilla de salida de la Final, que está prevista como sucede habitualmente a 25 vueltas.
Mariano Werner debutará en el TC con el Ford del Micheli Motorsport
Mariano Werner01-Abr-2008.- Mariano Werner probó en el autódromo de Nueve de Julio con vistas a su debut en la categoría máxima. El entrerriano no pudo conseguir el presupuesto necesario para ser parte del equipo de Alejandro Occhionero en el TC Pista durante la presente temporada. Tras su rápida salida del Rush, Werner recibió la propuesta de José Micheli y optó por correr con un nuevo Ford construido por Alberto Canapino. Con este cambio, Werner podrá debutar en el TC en la cuarta fecha que se disputará en San Luis.
Una de las máximas promesas del automovilismo argentino, Mariano Werner, admitió que
tras la propuesta realizada por José Micheli optó por correr con un nuevo Ford construido por Alberto Canapino en el equipo que tiene base en la ciudad de Mendoza.
Esta nueva estructura en la categoría contará con dos autos, un Ford que será conducido por Mariano Werner y un Torino que por el momento no tiene definido el piloto, si bien hay un listado con varias candidatos.
El corredor paranaense comenzó a competir en el TC Pista en la temporada anterior en el Rush Racing, ganando en Posadas y Paraná respectivamente y con una regularidad que le permitió alcanzar la tercera posición en el campeonato.
José Micheli aseguró que el equipo cuenta con la mayoría del presupuesto para que Wrener se suba al auto de la marca del ovalo.
Jonatan Castellano realizó una excelente prueba en Olavarría
28-Mar-2008 (Prensa GS-JC).- Jonatan Castellano realizó hoy una intensa prueba en el autódromo de Olavarría sobre su Dodge de Turismo Carretera, pensando en lo que será la 4ta fecha de la categoría en el autódromo de San Luis el próximo 4 de Abril.
El ensayo realizado por el equipo Castellano Power Team se centró en la búsqueda de distintas variantes de puesta a punto, realizando hincapié en la prueba de elementos de amortiguación (se probó sobre los amortiguadores Barattero y los importados Penske), variantes de suspensión y aerodinámicas. Luego de girar unas 25 vueltas, Jonatan marcó un excelente registro de 1m 49s 9/10, quedando mas que conforme con lo realizado y marcando el récord extraoficial del circuito.
“Realizamos una prueba muy buena, quedando muy conforme con el trabajo realizado por el equipo y Daniel Uranga. Probamos muchas variantes de puesta a punto y amortiguación, y el funcionamiento del auto nunca decayó, siempre marcó tiempos muy similares. Contamos con un gran auto para la próxima fecha, y ahora volcaremos todos los datos que sirven al auto del “Tati” Angellini, que no realizará pruebas. Agradezco al equipo por el gran trabajo que viene haciendo durante este buen año”, explicó Castellano.
Ahora, el piloto de Lobería ha emprendido ya el viaje hacia Pigüé, donde estará compitiendo con el Focus del equipo GC Competición en la Clase 3 del Turismo Nacional.
“Salimos con la casilla de Olavarría directamente a Pigüé, donde estaremos compitiendo en el TN. El equipo ha trabajado mucho con la incorporación de varios elementos y un motor nuevo provisto por Esteban Pou. Creo que podemos ser protagonistas el fin de semana si consigo adaptarme bien al auto y no tenemos inconvenientes del índole mecánico”, finalizó Jonatan en referencia a este fin de semana.
 
Se presentó el GP Gobierno de la Provincia de San Luis
TC presentación San Luis28-Mar-2008 (Prensa ACTC).- Con una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede gubernamental puntana fue oficializada la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Con la presencia del puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, y del piloto de Chevrolet, Emiliano Spataro, fue presentada la cuarta fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, que se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández de la provinca puntana entre los próximos 4,5 y 6 de abril.

Además de los pilotos estuvieron presentes el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, el director de logística de la ACTC, Roberto Argento, el ministro de Turismo de San Luis, José María Emer, y el director de Vialidad de dicha provincia, Carlos Bassi.
El puntero del campeonato viaja a San Luis in probar
Juan Manuel Silva28-Mar-2008 (Prensa JMS).- El "Pato" Silva viajará sin probar a la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el próximo 6 de abril en el autódromo de "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis.
El actual puntero del certamen argentino del TC no realizará ningún ensayo con el Ford antes de la competencia, debido a que el Firestone JP Racing tomó esa decisión, ya que no considera necesario efectuar chequeos sobre la unidad porque todo está en orden. Mientras tanto, se llevan adelante diferentes trabajos de rutina sobre el auto para alistarlo y dejarlo en condiciones antes de emprender viaje hacia San Luis, tarea que se llevará a cabo a mediados de la próxima semana, luego de que el JP realice unas pruebas con Norberto Fontana.
Por otra parte, el "Pato" estuvo en la presentación oficial de la cuarta fecha del campeonato del TC, el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, junto a Emiliano Spataro. En el evento realizado en el Salón Blanco de la sede gubernamental de San Luis estuvieron presentes, además de los pilotos, el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, el director de logística de la ACTC, Roberto Argento, el ministro de Turismo de San Luis, José María Emer, y el director de Vialidad de dicha provincia, Carlos Bassi.
El JP Racing probará con Fontana
Fontana27-Mar-2008 (Prensa JP).- El Firestone JP Racing trabaja pensando en la cuarta fecha del Turismo Carretera, que se desarrollará el próximo 6 de abril en el autódromo de la provincia de San Luis.
El equipo tiene previsto realizar una prueba con Norberto Fontana para la semana que viene.

El equipo definió realizar una serie de ensayos aerodinámicos sobre el Ford que conduce el piloto arrecifeño durante la jornada del próximo lunes en el "Kilómetro" del circuito "Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires. La intención es chequear algunos retoques que se le hicieron a la unidad luego de la tercera fecha del campeonato para mantener y mejorar el rendimiento general del Ford, que en la última carrera demostró ser más competitivo que en las dos primeras competencias de este año.
Por otra parte, ya se tomó la determinación de que tanto con Juan Manuel Silva como con Guillermo Ortelli no se efectuarán pruebas antes de viajar a San Luis, mientras tanto se llevan adelante diferentes trabajos de rutina sobre las unidades de estos dos pilotos.
El "Gigante" de Arrecifes, quien finalizó octavo en la última carrera del TC disputada en Buenos Aires, continua en la busqueda de la mejora de performance del Ford Falcon que no le permitiera, en las primeras fechas, sumar puntos gordos para el campeonato.
Juan Bautista De Benedictis se desvinculó del HAZ
Juan B. De Benedictis27-Mar-2008 (Prensa).- Juan Bautista De Benedictis se desvinculó de la estructura HAZ Racing Team por falta de resultados y presupuesto insuficiente.

El necochense, que en las tres primeras fecha del campeonato de Turismo Carretera consiguió un 13º puesto como mejor resultado en un Final (Balcarce), regresará a su antiguo equipo, el Alifraco Motor Sport de Walter Alifraco, quien está terminando de armar un Ford para Johnnito.

Si bien los trabajos sobre la unidad están avanzados, es muy probable que De Benedictis no se presente en la próxima cita de San Luis.

Patricio Di Palma postergó las pruebas
Patricio Di Palma en boxes25-Mar-2008 (Prensa PDP).- Los ensayos con el Torino que Patricio Di Palma y los chicos del equipo Don Roque Competición habían programado para hoy en el autódromo de Nueve de Julio fueron postergados para el jueves en el mismo trazado, ya que el Servicio Meteorológico anunció lluvias en la zona.

Los tests, que consistirán en probar los nuevos elementos colocados en el Toro Rosso tras la competencia de Buenos Aires y el motor Cherokee manufacturado por el arrecifeño, se llevarán a cabo pasado mañana siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Si se concretan, estos serían los primeros de los ocho entrenamientos anuales que la ACTC fijo para los 30 mejores ranqueados de la temporada.
 
Patricio Di Palma con trabajo en el taller y esperando las pruebas
Taller Pato Di Palma20-Mar-2008 (Prensa PDP).- Patricio Di Palma y los mecánicos del equipo Don Roque Competición trabajan en el taller de Arrecifes sobre el Torino a fin de prepararlo para la próxima semana, cuando realizarán una jornada de ensayos en el autódromo de Nueve de Julio.
"Los chicos están terminando de armarlo y yo estoy revisando el motor. Ellos tuvieron que sacar todos los elementos, como lo hacemos habitualmente después de cada fecha, y poner todo lo del embrague nuevo, que fue lo que se rompió en la carrera. Y yo estoy viendo que todos los componentes del motor estén bien", sostuvo el Pato.
Con respecto al funcionamiento durante el fin de semana del Cherokee que ahora prepara él, el arrecifeño fue tajante: "Va como un rayo. La verdad es que estoy por demás conforme y sorprendido de lo bien que fnciona. Ahora vamos a ir el martes a Nueve de Julio para hacer diferentes pruebas pero tenemos buenas expectativas para ir a San Luis, un circuito que me gusta y en el que nos fue excelente hace un año".
La cita en el trazado puntano será del 4 al 6 de abril y tendrá la característica de ser una prueba especial, con dos Finales. Si querés más información sobre este compromiso, podés ver la noticia ¿Cómo será San Luis? en Mundo motor, a la derecha de la pantalla.
El Campeón Ledesma no se duerme en los laureles
Ledessma - Bs As20-Mar-2008 (Prensa CL).- Tras el brillante triunfo obtenido el domingo anterior en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, Christian Ledesma no se relaja. ¿El motivo? Fácil, después del primer festejo del año en TC, embalado, ahora va en búsqueda del objetivo trazado al comenzar su segunda temporada junto al equipo Haz Racing Team, que no es otro que intentar el bicampeonato en la categoría más popular del país.
Así, una parte del plantel que integra el equipo HAZ se trasladó ayer hasta el autódromo de 9 de Julio para continuar con la puesta a punto de la Chevy antes del próximo compromiso, que será el 6 de abril en la "carrera especial" que se disputará en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
En esta oportunidad, el plan de trabajo en la pista bonaerense contó con una lista variada de elementos que el equipo técnico encabezado por Alberto Canapino quiso testear en pos de lograr una mejor performance en el auto campeón.
Al finalizar el ensayo, en el que el marplatense logró su mejor registro en 1m 32s 40/100, Christian repasó cada aspecto destacable de la prueba dinámica, dejando la siguiente conclusión: "A diferencia del ensayo que hicimos antes de la carrera de Buenos Aires, donde sólo chequeamos los frenos, esta vez la prueba fue más exigente, ya que ensayamos el comportamiento de distintos elementos aerodinámicos, como trompas de diferentes diseño, para saber cómo adaptarlas a cada necesidad. También hicimos hincapié en las suspensiones, donde el equipo realizó un trabajo magnífico, a tal punto que cada vez es más placentero manejar este auto. Nos vamos realmente conformes con el resultado".
Anunciaron las obras de remodelación del Autódromo de Chaco
Biancalani19-Mar-2008 (Prensa ACTC).- Para octubre tienen planificado finalizar con la ampliación del circuito y la construcción de boxes nuevos y amplios, adecuados para una visita del Turismo Carretera.
Con una Conferencia de Prensa realizada hoy en el Autódromo de Resistencia, Chaco, se anunciaron el inicio de los trabajos para la ampliación del circuito que en futuro recibiría una fecha de Turismo Carretera.
En el evento disertaron el senador nacional Fabio Biancalani (foto); el director del autódromo Tomás Arce; el vocal de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el Comisario Deportivo Diego Mesa; y el Director de Logística de la ACTC Roberto Argento.
En dicha conferencia se dieron detalles de las obras y de los compromisos que deberá afrontar esta nueva dirigencia del Chaco. Biancalani comentó que estuvo reunido antes del evento con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, quien le ratificó la decisión de comenzar con los trabajos.
"Mañana mismo se pondrán en marcha las maquinarias para realizar el ensanche del trazado, y luego continuar
con la repavimentación. El gobernador está muy interesado que nuestra provincia tenga una vidriera para mostrarse a nivel nacional, y una de esas vidrieras es el automovilismo deportivo. Primero vamos a hacer el esanche, a 18 metros en la recta principal y el resto a 16 metros, y la repavimentación de la pista actual. Y luego se va a hacer el alargue y la nueva parte de boxes. Calculamos que para octubre se finalizarán todas las obras, incluso la ampliación del sector de boxes con la nueva torre de control adecuada a la actualidad profesional que necesita una categoría como el Turismo Carretera", afirmó el senador.
Autódromo Modelo
El Senador Nacional Fabio Biancalani detalló: “Contamos con el apoyo de la provincia. El señor gobernador, una de las cosas que ha solicitado a los grupos que estamos trabajando en las distintas áreas de gobierno es que quiere poner al Chaco en lo más alto del orden nacional y el automovilismo es una de las vidrieras que tenemos para el país. Es nuestra responsabilidad tener un autódromo modelo. Se construirá un nuevo playón de boxes pero los viejos boxes quedarán porque les servirá a la gente de APAC y del Zonal. Le colocaremos las protecciones que exige la gente de la CDA y ACTC para no sacar estos boxes. Además, el circuito para los kartings que está diseñando Arce podría utilizar éste lugar. La recta principal tendrá 18 metros, mientras que en los demás sectores, la pista tendrá un ancho de 16 metros. En una primera etapa lo que vamos a realizar será el ensanche del trazado, trabajando también con todo el movimiento de suelo del circuito nuevo que será en el nuevo parque de boxes, porque tendremos que hacer la instalación subterránea y aérea, instalación de agua, y las bases del nuevo edificio que tendrá tres pisos. Será un playón de boxes con un edificio. Este playón tendrá un espacio de 300 metros de largo por 120 de ancho. En uno de los extremos va a estar la torre de control que va a dar sobre la pista. En el primer piso habrá un museo, en el segundo piso un comedor con sala de conferencia y en el tercer piso, todo lo relacionado con la obtención del carné. Con la nueva ley vial federal, habrá un carné único obligatorio. Queremos que en el autódromo se realicen las distintas pruebas para la obtención de ese carné. Cuando terminemos la repavimentación del circuito viejo y terminado el trazado nuevo en la parte de movimiento de suelo, va a quedar un escalón entre el suelo en sí, y la primera capa de asfalto. Pavimentaremos el circuito viejo y luego de ésta, haremos una doble pavimentación, creando dos capas de 5 centímetros. De esta forma trabajaremos en los dos frentes para que el automovilismo local no interrumpa su actividad. No trabajaremos con el asfalto común de ruta sino que lo haremos con una técnica que se llama asfalto con polímero. Es un asfalto más duro y con más adherencia. Este es el asfalto que se utiliza en los aeropuertos. Con esto vamos a tener más durabilidad y no va a haber tanto desgaste de neumáticos. Si nosotros podemos lograr terminar en tiempo y forma los trabajos, si no nos perjudica el tema de las lluvias, para el 5 de octubre tendríamos la presencia del Turismo Carretera en el Chaco. El TC2000 estará corriendo el 29 de junio en el circuito corto. Si todo va bien, en un mes tendremos listo el circuito corto”.
Detalle informativo de las competencias en San Luis
Aventín, Pte. ACTC19-Mar-2008 (Prensa ACTC).- A continuación brindamos datos sobre las dos competencias de Tursimo Carretera a disputarse en el Autódromo Rosendo Hernández entre los próximos 4 y 6 de abril.
La cuarta fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre los próximos 4 y 6 de abril en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, será especial y distinta a las habituales porque tendrá dos carreras de la máxima categoría del automovilismo nacional el domingo y no se correrán series.
El viernes y sábado se mantendrá el cronograma normal con entrenamientos y clasificaciones del Turismo Carretera y TC Pista, más las dos series de esta última categoría.
Y todo cambiará el domingo, ya que a las 10.00 hs se disputará la carrera clasificatoria de Turismo Carretera a 18 vueltas ó 35 minutos como máximo y participarán los 48 mejores tiempos de acuerdo a la clasificación definitiva del sábado.
A las 11.05 se largará la final del TC Pista, ahora sobre 20 giros o 40 minutos como máximo y con 42 autos en pista, ordenados de acuerdo a las series del día sábado.
Y la competencia final de Turismo Carretera será a partir de las 12.50 hs con 25 vueltas ó 50 minutos como máximo y con los 42 pilotos mejores clasificados en la primera competencia de las 10.00 hs. El piloto que no haya participado de la carrera clasificatoria no podrá largar la competencia final.
Por otro lado el sistema de puntaje de la carrera clasificatoria será el siguiente:
1º puesto: 15 puntos
2º puesto: 14 puntos
3º puesto: 13 puntos
4º puesto: 12 puntos
5º puesto: 11 puntos
6º puesto: 10 puntos
7º puesto: 9 puntos
8º puesto: 8 puntos
9º puesto: 7 puntos
10º al 15º puesto: 5 puntos c/u
16º al 20º puesto: 4 puntos c/u
21º al 25º puesto: 3 pountos c/u
26º al 30º puesto: 2 puntos c/u
Los puntos de la carrera final son los mismos otorgados hasta la última fecha disputada en Buenos Aires. Para ambas competencias, el piloto sumará puntos si se encuentra clasificado dentro de las 2/3 partes del total de vueltas cumplidas por el puntero:
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente: Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TC y TC Pista, a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de San Luís, los días 4, 5 y 6 de Abril, a los Sres. Mariano Calamante, Sergio Garone y Roberto Saibene.
Pichini luego del fuerte golpe en el Gálvez
Pichini17-Mar-2008 (Prensa GAL).- Mauro Pichini sufrió un fuerte golpe durante la segunda tanda clasificatoria del TC en Buenos Aires por la 3ª fecha del torneo. Felizmente el de Alberdi logró salir ileso de la situación. De ésta manera el auto quedó muy dañado y esto le imposibilitó estar poder realizar la actividad del día domingo, aunque estaba habilitado para hacerlo ya que "Pichu" clasificó en la 37ª posición con un tiempo de 1’42’’791/1000. quedando a 1’’999/1000. del póleman, que fue el campeón Christian Ledesma.
“Es una verdadera lástima la situación. Pedro (Dandlen) comenzó a hacer trompos a la salida de Salotto y, entré la polvareda que no me dejó ver nada elegí una trayectoria, por el lado de adentro de la pista y justo le pego en la cola. De mi auto se rompió íntegro el tren delantero y aunque la gente del equipo trabajó mucho, fue imposible dejarlo reparado totalmente.
Esperemos que para San Luís cambie la suerte” contó Mauro quien intentará lograr los primeros puntos del año en tierras puntanas.
Diruscio buscará revancha en San Luis
Diruscio17-Mar-2008 (Prensa SD).- Sebastian Diruscio tendrá revancha en San Luis, luego de no poder largar la final en Buenos Aires, por el toque en la 3ª serie con Pisandelli que lo relegó al 16º y quedar como el primer suplente. El "Colo" lo intentará dentro de 21 días cuando el Turismo Carretera se presente en el autódromo de la ciudad de San Luis para cumplir con su 4ª fecha de la temporada.
Antes de esto, Sebastián piensa probar con el Chevrolet y quizás lo haga en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría, "ahora ya tenemos que ponernos a pensar en los trabajos que hay que hacerle al auto en cuanto a mejoras y en la reparación del golpe de ayer.
Por supuesto que unos días antes de la carrera de San Luis vamos a ir a probar, seguramente a Olavarría, porque queremos ver como se comporta el chasis y porque ya vamos a tener un motor con una tapa de cilindros nueva que nos va a entregar Pedersoli. Por esto va a ser muy importante la prueba antes de la 4ª fecha del año", señaló Sebastián.
Turismo Carretera
Buenos Aires I - 3ª fecha - Final:
El "porteño" Ledesma
16-Mar-2008 (Prensa ACTC).- Aunque nació en Mar del Plata, el campeón consiguió dos victorias el año pasado en el Autódromo de Buenos Aires y hoy volvió a llevarse el Gran Premio YPF, luego del abandono de Guillermo Ortelli.
Lo escoltaron Silva y Lalo Ramos.

No arrancó bien el campeón en las dos primeras del año por sendas pinchaduras en las finales de Mar de Ajó y Balcarce.
Pero llegó Buenos Aires y pudo afirmar su palabra de que iba a defender el 1 y tratar de conseguir el bicampeonato.
Christian Ledesma hizo una carrera inteligente, medida y dejó que Ortelli, Silva y Ramos hicieran el gasto para luego ir al ataque al promediar la mitad de competencia.

Declaraciones:
Christian Ledesma (1º): "Estoy muy feliz por este triunfo, que afortunadamente cortó la mala racha. Fue una carrera muy extenuante, una de las más exigentes de los últimos tiempos. Terminé con las manos ampolladas y un pie quemado por el intenso calor, pero valió la pena el esfuerzo. Fui siempre a fondo y sin especular, una estrategia que me permitió desarrollar el excelente auto que me entregó el equipo. Por supuesto, esta victoria también es de ellos".
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Buenos Aires I
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final: Festival del óvalo. Ponce de León triunfó
En el podio lo acompañaron el "Pato Silva y el "Gurí" Martinez
24-Feb-2008 (Prensa ACTC).- Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Silva y Omar Martínez coparon el podio del Gran Premio YPF en Balcarce. 35.000 personas disfrutaron de la segunda fecha del Turismo Carretera.

Después del dominio de Chevrolet en Mar de Ajó con Guillermo Ortelli, la hinchada de Ford tuvo su tiempo de gloria con un podio completo en Balcarce luego de la contundente victoria de Gabriel Ponce de León y la compañía de Juan Manuel Silva y Omar Martínez, quien superó en los últimos giros a Jonatan Castellano, la gran revelación de la fecha con su cuarto puesto con su Dodge.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Balcarce
Turismo Carretera
Mar de Ajó - 1ª fecha: Ortelli es el "Emperador" de la costa
10-Feb-2008 (Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió a ganar en el circuito que mejor le cae ya que se quedó con siete finales de 15 disputadas en Mar de Ajó.
Segundo fue su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, y tercero llegó Ponce de León.

30.000 personas disfrutaron a pleno del Gran Premio Plusmar - Trofeo Mundo Marino.


Nació en Salto pero atiende en Mar de Ajó. Y decirle Rey de Mar de Ajó ya le queda chico. Guillermo Ortelli se llevó otro triunfo en el circuito costero con autoridad a bordo de su Chevy atendida por el JP Racing.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en Mar de Ajó
Turismo Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada 2008
Henry Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó
07-Feb-2008 (Prensa HM).- Temprano, esta mañana, Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo, el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima competencia.
"Loquillo" estuvo trabajando en La Plata el día martes y una ida de trompa le impedía girar con normalidad.
Ayer, encaró el segundo día de pruebas en el "Roberto Mouras" y en su primera salida se rompió la suspensión delantera del Falcon N° 158 en el ingreso al curvón uno.

Martin quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test programado por el equipo: "Se llegó muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se rompió la suspensión del Ford y todo terminó demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".

ver todas las noticias sobre los preparativos para la temporada 2008 del Turismo Carretera
Temporada 2007 - Campeonato "70años del Turismo Carretera"
Turismo Carretera - Buenos Aires III - 16ª fecha
Matías Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato

25-Nov-2007 (Prensa ACTC).- Matías Rossi fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará el 3 el año que viene en su Ford.

"Terminé el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto. Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante", resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela.
San Luis II: Hay un nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de Ponce
30-Set-2007 (Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó la quinta final del año y se quedó con el título de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.

Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de León.

Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada) significó el título de la máxima categoría nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998, hace casi diez años.
 
El TC de fiesta en Potrero de Funes

“Fiesta celebración de los 70 años del TC”

Anoche se realizó en en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores modelos del momento.

Entre los pilotos se destacó la participación especial de Patricio y Marcos Di Palma

© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster