|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2008 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
Internacionales |
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |











































Campeonato TC 2007
16 fechas
1
Ledesma, Christian 294,50
2 Rossi, Matías 189,50
3 Silva, Juan Manuel 173,00
4 Martínez, Omar 169,00
5 Aventín, Diego 159,00
6 Moriatis, Emanuel 145,00
7 Ortelli, Guillermo 139,50
8 Di Palma, Patricio 135,50
9 Di Palma, Marcos 132,00
10 Fontana, Norberto 119,00 |
|
Todos los logos y marcas
son
propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
Turismo Carretera
San
Luis I - 4ª fecha : El
"Pato" Silva hizo doblete |
 |
|
|
06-Abr-2008
(Prensa ACTC).- Juan
Manuel Silva también se llevó la victoria en la competencia
final y le sacó 32,50 puntos a Gabriel Ponce de León.
Los cinco primeros fueron un calco de la carrera clasificatoria.
"Me preparé físicamente y
mentalmente para esta carrera especial durante los días previos
y tuve un auto contundente que ayudó para conseguir tantos
puntos. Agradezco a todo el JP Racing y se lo dedico a todos los hinchas
de Ford que en Buenos Aires quedaron enojados conmigo",
comentó Juan Manuel Silva tras conseguir la competencia final
y llevarse así 35 puntos en la generosa fecha doble que ofreció
el Turismo Carretera en San Luis.
Ahora el Pato es más líder que nunca y le sacó
32,50 unidades al segundo, Gabriel Ponce de León y 39 a Christian
Ledesma, nuevo tercero en el torneo.
El
escolta de Silva volvió a ser Eduardo Ramos y el tercero, Emanuel
Moriatis, su compañero del LSG. Lo mismo para cuarto y quinto
puesto con José María López y Christian Ledesma,
quienes protagonizaron un entrenido duelo de Chevys del HAZ Racing.
Recién en el sexto lugar cambió el orden con respecto
a la carrera clasificatoria y Rafael Verna ocupó la sexta ubicación
seguido de Diego Aventin, Jonatan Castellano (foto),
Mariano Altuna y Marcos Di Palma, en el décimo puesto, delante
de Omar Martínez.
El mejor Torino fue el de Patricio Di Palma con un 14º lugar
y el segundo en el torneo, Ponce de León, fue 24º luego
de un despiste. No llegaron a completar las vueltas ni Guillermo Ortelli
ni Norberto Fontana, quienes no terminaron el fin de semana tan felices
como su compañero Silva.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva (1º): "El
auto quedó entero después de la carrera clasificatoria
y en la carrera Final logramos hacer una carrera excelente y pudimos
llevarnos otro triunfo que es importantísimo. Quiero agradecer
y dedicarle este triunfo a todo el Firestone JP Racing, a mis patrocinantes,
a todoa la hinchada de Ford que estaba un poco ansiosa y a los chaqueños".
Christian Ledesma (5º): "Se
dieron dos lindas carreras. En la primera me vi perjudicado por la
presencia de una bolsa sobre el asfalto. Quise esquivarla para que
no se metiera en el radiador y en ese momento perdí varias
posiciones. En la final busqué avanzar pero me perjudiqué,
igual valió el intento. El auto se cayó al final, por
eso preferí mantener el quinto puesto, un buen negocio porque
sumamos bastante en el fin de semana "
Jonatan Castellano (8º): "Sin
dudas me vuelvo más que contento con el trabajo hecho porque
fuimos encontrando la puesta a punto adecuada de la Dodge sobre el
sábado en clasificación donde mejoramos un poco, y el
domingo en ambas carreras en las que la Dodge mantuvo un ritmo importante
y fue contundente para poder superar a otros pilotos.
Si
bien veníamos con la idea de pelear la punta, nos encontramos
con un circuito que no le cayó para nada bien a la marca, por
lo que el resultado siendo nuevamente la mejor Dodge es mas que positivo,
ya que nos llevamos buenos puntos para mantenernos entre los mejores
diez del campeonato. Vamos a a seguir trabajando para la próxima
en 9 de Julio, donde logré el año pasado mi primer podio
e intentaremos volver a pelear por las primeras posiciones",
Mariano Altuna (9º - foto):
"Pudimos cerrar un buen fin de semana acá
en San Luis. Queríamos estar más adelante, pero sin
dudas que haber completado todos los giros en ambas carreras siendo
competitivos es muy beuno. Por eso quiero agradecer a todo el ORO
por el maravilloso auto que me entregó, a los auspiciantes,
a la hinchada de Chevroler y a la gente de Lobería. Debemos
seguir por este camino y comenzar a pensar en Nueve de Julio"
Patricio
Di Palma (14º - foto):
"Estoy conforme con el resultado final,
porque a la mañana estuvimos complicados y parecía muy
difícil, pero el ritmo del auto se mantuvo y por suerte terminamos
entre los quince. Ahora tenemos que trabajar en el taller y prepararnos
para la próxima, que es un circuito en el que andamos bien"
Maximiliano Juan (15º): "Fue
una linda Carrera, avanzamos gracias al ritmo del auto, que vuelta
a vuelta nos permitió seguir girando sobre el ritmo impuesto,
tuvimos un chasis bien equilibrado, que se banco 43 vueltas a fondo,
Obviamente esto es trabajo de todos los chicos del taller, de Fabián
Acuña y Sandro Crespi" San Luís fue mas que positivo
y permitió al piloto de merlo cosechar buenos puntos y cerrar
un muy buen fin de semana, en una carrera que triunfó J. Manuel
Silva en ambas finales.”
Gabriel Ponce de León (24º): "Di
todo lo que podia dar dentro del auto. Tenía un ritmo un poco
mas lento que los de adelante que no los pude seguir.
Cuando estaba por perder el sexto lugar con Verna al final de la recta
principal hice un trompo en donde perdi muchos lugares.
Ahora trateremos de analizar los datos de esta carrera para mejorar
en la próxima y continuar siendo protagonistas del campeonato".
Próspero Bonelli (31º - foto):
“No fue el mejor fin de semana, pero igualmente
sirve para seguir sumando experiencia y kilómetros en la categoría.
No poder clasificar el viernes nos complicó mucho, ya que nos
quedaban cosas por probar y nos obligó a arriesgar en la puesta
a punto para el sábado. Eso ocasionó quedar lejos en
el clasificador y acá todo es muy parejo por lo que se hace
muy difícil ir para adelante en carrera”
Matías Rossi (abandono): “Es
una lástima lo que pasó porque estábamos haciendo
una linda carrera. Estábamos peleando, pero lamentablemente
se terminó antes”
Norberto Fontana (abandono): "Veníamos
redondeando un buen fin de semana acá en San Luis, pero lamentablemente
el motor no aguantó y tuvimos que desertar en la Final. Hay
que seguir trabajando en función de encontrar un regularidad
que nos permita estar adelante. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo
para entregarme el auto"
Ezequiel Bosio (abandono - foto):
“Es una lástima haber roto el motor
en la final, pero son carreras de fierros y está dentro de
las posibilidades. No pude avanzar ya que había perdido el
mismo una potencia que no me permitió ganar posiciones, pero
de todos modos a poco del final era importante finalizar cerca de
los diez mejores”.
Guillermo
Ortelli (abandono): "No tuvimos
un buen domingo y sufrimos la rotura del motor en la Clasificatoria
(foto). Después largamos desde
el fondo y en medio de un pelotón difícil para transitar.
Agradezco al equipo por el trabajo en el auto y es una lástima
que no hayamos podido redondear un buen fin de semana. Ahora debemos
comenzar a pensar y trabajar en lo que será la próxima
fecha";
Sergio Alaux (abandono): "Seguimos
con algunos problemas en los frenos que ya habíamos tenido
ayer y además tenía inconvenientes con el canalizador
de aire, lo cual no nos permitía seguir en buenas condiciones
sobre la pista. Ahora debemos comenzar a pensar y trabajar en función
de la próxima carrera "
Sergio Polze (Director del Sportteam): "Hasta
la vuelta 19 Gabriel (Ponce de León) venía realizando
una gran carrera. El auto no estaba a la altura de los punteros pero
con gran manejo Gabriel se podía mantener entre los mejores
6. Una salida de pista hizo perder varios lugares. Igualmente se logró
sumar 11 puntos que son importantes para el Campeonato"
Víctima Fatal
Cuando
se disputaba la carrera final del TC Pista, una rueda que se desprendió
del Ford de Gabriel Zughella se fue contra un sector del público.
Una persona perdió la vida por esta fatalidad y hay dos heridos
que fueron trasladados al Hospital de San Luis.
El equipo de SPORTMOTOR quiere hacer llegar sus condolencias a la
familia y allegados de la víctima.
Turismo
Carretera – San Luís I - Carrera Final (25
vueltas)
1 3 Silva, Juan Manuel Ford 39;32,588
(foto 1)
2 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,807 (foto
2)
3 6 Moriatis, Emanuel Ford a 1,334
4 73 López, José María Chevrolet a 2,774
5 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 5,803
6 26 Verna, Rafael Ford a 9,863
7 5 Aventín, Diego Ford a 10,18
8 21 Castellano, Jonatan Dodge a 13,63
9 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 14,5
10 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 20,358
11 4 Martínez, Omar Ford a 21,337
12 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 21,635
13 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 23,066
14 8 Di Palma, Patricio Torino a 23,313
15 66 Juan, Maximiliano Ford a 23,84
16 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 24,639
17 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 25,15
18 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 25,306
19 40 Pacho, Ariel Torino a 29,516
20 22 Nolesi, Mathias Ford a 34,349
21 46 Zanatta, René Dodge a 36,837
22 24 Bessone, Ernesto Dodge a 37,419
23 20 Tanoni, Omar Ford a 38,852
24 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 38,979
(foto 3)
25 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 44,087
26 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 45,389
27 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 47,536
28 11 Ciantini, José Chevrolet a 54,711
29 29 Savino, José Ford a 58,068
30 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 1;01,608
31 98 Bonelli, Próspero Ford a 1;20,977
32 28 Jalaf, Matías Ford a 1 V.
33 55 Salerno, Rubén Dodge a 2 V.
34 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 6 V.
35 47 Candela, Enrique Ford a 6 V.
36 2 Rossi, Matías Chevrolet a 14 V.
(foto 4)
37 10 Fontana, Norberto Ford a 16 V.
38 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 19 V.
39 74 Flaque, Fabian Dodge a 22 V.
40 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 24 V.
41 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 24 V.
Promedio: 170,700 km/h.
Record de vta.: 17 (Ramos) en
vta.19
en 1m34s169/1000 a 172,031 km/h.
Pase y siga: 98 (Bonelli) por
toque al 55 (Salerno).
Multa: $ 400 auto 34 (C.Magni)
por sensor desconectado.
No Registró Paso: 18 (Ugalde). |




|
Turismo
Carretera – Campeoanto 2008 (4 fechas)
1 3 SILVA, JUAN MANUEL - Ford 98.0 (foto
1)
2 12 PONCE DE LEÓN GABRIEL - Ford 65.5
(foto 2)
3 1 LEDESMA, CHRISTIAN - Chevrolet 59.0
(foto 3)
4 4 MARTíNEZ, OMAR - Ford 56.0
5 17 RAMOS, EDUARDO - Ford 53.5
6 73 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - Chevrolet 46.5
(foto 4)
7 21 CASTELLANO, JONATAN - Dodge 36.0
8 8 DI PALMA, PATRICIO - Torino 35.0
9 6 MORIATIS, EMANUEL - Ford 33.0
10 18 UGALDE, LIONEL - Ford 33.0
11 7 ORTELLI GUILLERMO - Chevrolet 32.0
12 14 ALTUNA, MARIANO - Chevrolet 32.0
13 26 VERNA, RAFAEL - Ford 30.5
14 9 DI PALMA, MARCOS - Chevrolet 29.5
15 23 ALAUX, SERGIO - Chevrolet 27.5
16 2 ROSSI, MATÍAS - Chevrolet 27.0
17 15 SPATARO, EMILIANO - Chevrolet 26.0
18 5 AVENTÍN, DIEGO - Ford 25.5
19 11 CIANTINI, JOSÉ - Chevrolet 25.5
20 66 JUAN, MAXIMILIANO - Ford 21.0
21 40 PACHO, ARIEL - Torino 18.5
22 19 BOSIO, EZEQUIEL - Chevrolet 18.0
23 10 FONTANA, NORBERTO - Ford 17.5
24 37 GIANINI, JUAN PABLO - Ford 17.0
25 51 URRETAVIZCAYA, ROBERTO - Chevrolet 16.0
26 22 NOLESI, MATHIAS - Ford 15.0
27 99 ANGELINI, JUAN MARCOS - Dodge 15.0
28 24 BESSONE, ERNESTO - Dodge 13.5
29 29 SAVINO, JOSÉ - Ford 13.0
30 34 CATALÁN MAGNI, JULIO - Dodge 12.5
31 28 JALAF, MATÍAS - Ford 12.0
32 32 DIRUSCIO, SEBASTIAN - Chevrolet 8.0
33 36 DE BENEDICTIS, JUAN B. - Ford 8.0
34 46 ZANATTA, RENÉ - Dodge 7.5
35 27 ACEBAL, MARIANO - Chevrolet 7.0
36 45 DI PALMA, JOSE LUIS - Chevrolet 6.5
37 43 LARRAURI, OSCAR - Dodge 6.0
38 20 TANONI, OMAR - Ford 5.5
39 31 ROBBIANI, ARIEL - Ford 5.0
40 42 GUARNACCIA, SERGIO - Ford 4.0
41 41 IGLESIAS, LEANDRO - Chevrolet 3.0
42 44 CAMPANERA, LAUREANO - Chevrolet 3.0
43 55 SALERNO, RUBÉN - Dodge 3.0
44 98 BONELLI, PRóSPERO - Ford 2.5
45 53 DE CARLO, DIEGO - Chevrolet 2.0
46 52 DANDLEN, PEDRO - Dodge 1.5
47 47 CANDELA, ENRIQUE - Ford 1.0
48 50 BALZANO, JAVIER - Chevrolet 1.0
49 59 DEL BO, ROBERTO - Chevrolet 1.0 |
|
San
Luis I - 1ª Carrera: Silva
ya tiene la victoria que necesitaba |
06-Abr-2008
(Prensa ACTC).- El
chaqueño triunfó en la carrera clasificatoria y además
de sumar más puntos en su cosecha para el campeonato quedó
habilitado para llevarse el título a fin de año. Segundo
fue Eduardo Ramos y tercero, Emanuel Moriatis.
Diez vueltas estuvo adelante el campeón Ledesma.
Pero antes de ingresar en el giro 11 esquivó una bolsa que
cruzó la pista y aprovechó la ocasión Juan Manuel
Silva, quien le metió el Ford por adentro en la recta y capturó
la punta de la carrera clasificatoria.
Con este triunfo, el Pato ya puede soñar con el título
porque quedó habilitado para lograrlo si es que suma más
puntos a fin de temporada.
Segundo llegó Eduardo Ramos y tercero, Emanuel Moriatis. Compañeros
del LSG, ambos superaron también a Ledesma en la misma secuencia
de la desafortunada maniobra del marplatense, quien luego también
perdió la posición con José María López.
Finalmente Ledesma llegó quinto, delante de Gabriel Ponce de
León, Matías Rossi, Mariano Altuna, Rafael Verna y Diego
Aventin en el décimo lugar.
Guillermo Ortelli abandonó faltando una vuelta al romperse
el motor y el JP Racing cambiará el impulsor para la carrera
final.
Más de 30.000 personas vibran con el Turismo Carretera en San
Luis y a las 12.45 se larga la competencia final de esta cuarta fecha,
con el orden de la grilla de acuerdo a como llegaron en la clasificatoria.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva (1º):
"Pudimos aprovechar el momento justo para sobrepasar a Christian
(Ledesma) ya que su auto comenzó a perder ritmo en un determinado
momento".
Maximiliano Juan (21º
-
foto derecha):
“Pudimos avanzar, cumpliendo nuestro objetivo, y llegamos con
el auto entero para encarar la segunda final".
     |
Turismo
Carretera – San Luís I - Carrera Clasificatoria
(18 vueltas)
1 3 Silva, Juan Manuel Ford 28;24,692
(foto 1 y 2)
2 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,64 (foto
1)
3 6 Moriatis, Emanuel Ford a 1,094
4 73 López, José María Chevrolet a 1,472
5 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 1,719 (foto
3)
6 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 4,779
7 2 Rossi, Matías Chevrolet a 6,779
8 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 7,193
9 26 Verna, Rafael Ford a 7,582
10 5 Aventín, Diego Ford a 8,048
11 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 8,459
12 4 Martínez, Omar Ford a 8,817
13 10 Fontana, Norberto Ford a 9,775
14 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 10,05
15 21 Castellano, Jonatan Dodge a 10,715
16 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 12,342
17 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 12,713
18 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 13,455
19 40 Pacho, Ariel Torino a 13,974
20 18 Ugalde, Lionel Ford a 14,475
21 66 Juan, Maximiliano Ford a 14,654
22 28 Jalaf, Matías Ford a 15,065
23 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 15,78
24 8 Di Palma, Patricio Torino a 16,274
25 29 Savino, José Ford a 17,563
26 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 18,513
27 46 Zanatta, René Dodge a 22,484
28 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 23,065
29 22 Nolesi, Mathias Ford a 23,747
30 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 35,499
31 20 Tanoni, Omar Ford a 36,308
32 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 36,783
33 55 Salerno, Rubén Dodge a 38,295
34 11 Ciantini, José Chevrolet a 38,573
35 24 Bessone, Ernesto Dodge a 43,375
36 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 47,499
37 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 48,303
38 74 Flaque, Fabian Dodge a 49,066
39 47 Candela, Enrique Ford a 50,152
40 98 Bonelli, Próspero Ford a 50,245
41 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 51,152
42 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 1 V.
43 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 1 V.
44 25 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 3 V.
45 43 Larrauri, Oscar Dodge a 9 V.
46 144 Werner, Mariano Ford a 11 V.
47 75 Smith, Brian Ford a 15 V.
48 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 16 V.
Promedio: 171,057 km/h.
Record de vta.: 73 (Lopez) en vta.4
en 1m33s463/1000 a 173,331 km/h.
Apercibidos: 26 (Verna- foto 5)
y 24 (Bessone). |
San
Luis I - Clasificación:
Al final, el campeón Ledesma se quedó con la
pole |
05-Abr-2008
(Prensa ACTC).- Christian
Ledesma obtuvo la tercera pole del año en cuatro carreras y
la 21ª de su historial. El marplatense largará adelante
mañana en la carrera clasificatoria de las 10 hs. Segundo quedó
Juan Manuel Silva y tercero, Eduardo Ramos.
Ayer fue para Silva y hoy para Ledesma. El gran duelo entre
Chevrolet y Ford está más picante que nunca con dos
campeones de la categoría, el actual y el consagrado en 2005.
Y parece que cada día más se acercan a la gente con
respecto a los dos referentes que tiene el Turismo Caretera: Guillermo
Ortelli y Omar Martínez. Con 1m32s170 el marplatense bajó
el tiempo de ayer y consiguió una nueva pole position, la 21ª
de su fructífero historial, y la tercera consecutiva del año.
Segundo quedó Juan Manuel Silva, y tercero se ubicó
Eduardo Ramos, quien sigue en busca del triunfo prometido antes de
retirarse de la actividad como piloto. Cuarto subió en el clasificador
Emanuel Moriatis y quinto mantuvo su puesto de ayer Mariano Altuna.
Sexto quedó Gabriel Ponce de León, séptimo fue
Diego Aventin, mientras que octavo se ubicó el dueño
del récord del circuito puntano, Ezequiel Bosio, delante de
José María López y Rafael Verna en el décimo
puesto.
Undécimo aparece Guillermo Ortelli, delante de Matías
Rossi, Juan Pablo Gianini, Omar Martínez, Norberto Fontana
y Emiliano Spataro en el 16º lugar. Detrás de ellos aparecen
juntos Patricio y Marcos Di Palma, mientras que Jonatan Castellano
y Lionel Ugalde ocupan las posiciones 19 y 20.
Mañana a las 10 hs comenzará la carrera clasificatoria
con los mejores 48 tiempos de hoy, a 18 vueltas sobre el Autódromo
Provincial Rosendo Hernández de San Luis en una jornada especial
que continuará a las 12.45 con la gran final del Turismo Carretera.
Declaraciones
Christian Ledesma (pole): "Agradezco
enormemente al equipo HAZ, que trabaja mucho para lograr estos resultados.
Hicimos algunos cambios en el chasis para la clasificación
y pudimos aprovechar al máximo la goma.
El tiempo salió en la primera vuelta rápida y ahora
hay que disfrutarlo. El auto va bien en todos lados y eso es excelente.
De ninguna manera saldré a especular con salir segundo (para
no recargar 15 kgs. y sumar sólo un punto menos) . Mañana
correré para ganar desde temprano."
Juan Manuel "Pato" Silva (2º):
"Veníamos bien, pero en el tercer parcial perdimos con
respecto al entrenamiento de ayer. Igual lo importante es estar ahí
y tener un auto competitivo.
Agradezco por eso al Firestone JP Racing y esperamos hacer una buena
carera mañana para mantenernos en la cima del campeonato".
Mariano Altuna (5º - foto):
"Hicimos unos pequeños cambios que
pusimos en práctica en los entrenamientos y los resultados
fueron óptimos. Anduvimos muy bien y eso es fruto del gran
trabajo del equipo sobre el coche. El clima de hoy era un poco más
fresco, más que anda por el viento y la pista estaba más
limpia.
Esperamos ser protagonistas en las competencias de mañana.
Agradezco a los auspiciantes, al ORO, a la gente de Lobería
y la hinchada de Chevrolet".
Gabriel Ponce de León (6º - foto)
: "Estoy conforme con el sexto lugar. Mañana
hay que hacer una carrera inteligente y llegar a la bandera a cuadros
sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Con el equipo estamos
viendo de realizar algún cambio para la carrera buscando un
mejor equilibrio del Ford".
Guillermo Ortelli (11º): "Estamos
bien, tuvimos una buena Clasificación. El auto se mostró
firme con un buen ritmo y eso es lo más importante de cara
a las carreras de mañana. Quizás notamos que nos faltó
un poco de velocidad, pero estamos tranquilos y confiados para encarar
la actividad de mañana. Quiero agredecer al equipo por el trabajo
arriba del auto".
Matías Rossi (12º): "No
fue un buen sábado. No anduvimos rápido en la clasificación.
Pero no sabemos bien por qué. No pudimos repetir el tiempo
de los entrenamientos, donde habíamos andado bien, y tampoco
mejorar el de la clasificación del viernes. Tuvimos una mejora
importante en el chasis con respecto al viernes y además la
pista mejoró. Salvo a Patricio Di Palma, que sobre el final
hizo una muy buena vuelta, achicamos la diferencia con el resto de
los pilotos de punta. Estamos bien. Quedamos 5° y si bien como
yo siempre digo uno siempre viene a las carreras a pelear por la punta,
la realidad es que durante un fin de semana no hay un gran margen
para mejorar el auto. De todos modos, vamos a hacer un pequeño
cambio para la clasificación porque ya lo probamos en los entrenamientos
y estamos seguros de que va a funcionar".
Norberto
Fontana (15º): "Pudimos mejorar nuestro
tiempo de la primera tanda y nos metimos más arriba en el clasificador
general. Hicimos algunos retoques en el auto y eso se vio reflejado
a la hora de clasificar. Ahora esperamos poder tener una buena actuación
en las carreras de mañana y coronar un buen fin de semana para
seguir sumando. Doy las gracias a los auspiciantes y al equipo".
Patricio Di Palma (17º):
“La verdad que no me explicó lo que pasó, porque
le pusimos las gomas nuevas pensando en que podíamos quedar
entre los cinco o seis y si bien mejoramos, no fue lo suficiente para
meternos arriba. El auto iba mucho de cola y no podía manejarlo”.
Maximiliano Juan (26º): "Mejoramos
bastante el chasis, el equipo trabajo excelente, aunque aun debemos
mejorar el rendimiento del impulsor, la carrera de mañana va
a ser muy dura, hay que mantenerse en pista y esperar el desarrollo
de la prueba, ya que hay que cuidar el auto para poder culminar las
45 vueltas que requieren las dos finales".
Ernesto "Tito" Bessone
(39º): "Me preocupa bastante el funcionamiento del
auto, ya que hemos realizado cambios que no le han gustado. De todas
formas no se pudo cerrar una vuelta ideal y a la marca no le ha caído
bien el circuito. Esperemos que mañana se puede revertir la
situación en dos exigencias que serán muy duras"
Juan
Cruz Pisandelli (48º - foto):
"No le encontramos la solución,
si bien el frenaje es mas franco que ayer, la tenida es dudosa y no
ofrece confianza a la hora de acelerar.
La complicación con el motor en los entrenamientos nos perjudicó
para seguir trabajando y salimos a clasificar con muchas dudas.
Pusimos en marcha la Chevy cuando se habilitó la salida de
boxes y me di cuenta enseguida que algo no estaba bien, podía
sentirlo con solo tocar el acelerador y lamentablemente para mi, no
me equivoqué.
Otra vez comenzó a fallar y pudimos dar una sola vuelta antes
de pararlo para no hacer un puré de fierros.
Evaluaremos el camino a seguir, pero de esta manera no me gusta correr,
largar en último lugar no motiva a nadie y menos cuando venís
de una racha tan negativa como la mía".
Turismo
Carretera – San Luís I - Clasificación
General
1 1 Ledesma, Christian Chevrolet
1;32,170
2 3 Silva, Juan Manuel Ford a 0.195 (foto
1)
3 17 Ramos, Eduardo Ford a 0.405
4 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0.478 (foto
2)
5 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0.518 (foto
3)
6 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 0.578
7 5 Aventín, Diego Ford a 0.627
8 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 0.667
9 73 López, José María Chevrolet a 0.678
10 26 Verna, Rafael Ford a 0.701
11 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0.722
12 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0.765
13 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 0.803
14 4 Martínez, Omar Ford a 0.804
15 10 Fontana, Norberto Ford a 0.842
16 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 0.929
17 8 Di Palma, Patricio Torino a 0.931
18 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1.009
19 21 Castellano, Jonatan Dodge a 1.073
20 18 Ugalde, Lionel Ford a 1.148
21 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 1.259
22 40 Pacho, Ariel Torino a 1.3
23 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 1.358
24 20 Tanoni, Omar Ford a 1.393
25 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 1.4
26 66 Juan, Maximiliano Ford a 1.423
27 29 Savino, José Ford a 1.508 (foto
4)
28 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 1.609
29 28 Jalaf, Matías Ford a 1.618
30 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1.644
31 22 Nolesi, Mathias Ford a 1.66
32 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 1.733
33 43 Larrauri, Oscar Dodge a 1.779
34 46 Zanatta, René Dodge a 1.818
35 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 1.842
36 98 Bonelli, Próspero Ford a 1.893
37 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2.087
38 74 Flaque, Fabian Dodge a 2.088
39 24 Bessone, Ernesto Dodge a 2.109
40 75 Smith, Brian Ford a 2.141
41 144 Werner, Mariano Ford a 2.235
42 47 Candela, Enrique Ford a 2.421
43 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 2.544
44 55 Salerno, Rubén Dodge a 2.545
45 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2.556
46 25 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 2.645
47 11 Ciantini, José Chevrolet a 2.948
48 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 3.575
Promedio 175,762 Km/h.
Retiro de tiempos: 24 (Bessone) por exceder
límite de pasadas en tanda dia sabado.
Recargos por tecnica: 11 (Ciantini) y
99 (Angelini) 6/10 seg. por motor; 30 (Pisandelli) 3/10 seg.
por tapa y 6/10 seg. por motor.
Quedan excluidos de largar la carrera clasificatoria: 57
(Piccinin) 53 (De Carlo) 63 (Dose) y 45 (Di Palma, José
Luis) |
     |
San
Luis I - 1ª Clasificación:
El puntero Silva tiene la pole provicoria |
04-Abr-2008
(Prensa ACTC).-
Juan Manuel Silva, líder del campeonato, tiene el mejor tiempo
provisorio en San Luis. El chaqueño necesita ganar si quiere
ser campeón y ese es su objetivo en esta cuarta fecha, que
será especial dado que se compone de dos carreras.
En una jornada a pleno sol, con una temperatura que
superó los 30ºC, Juan Manuel Silva se quedó con
el mejor tiempo en la clasificación provisoria con 1m32s365
al mando del Ford del JP Racing. Segundo quedó Christian Ledesma,
el actual campeón y último ganador en este circuito,
y tercero se ubicó Eduardo Ramos. Cuarto quedó Ezequiel
Bosio, quien tiene el récord del Rosendo Hernández y
quinto clasificó Mariano Altuna.
Del sexto al 12º lugar se encolumnaron Gabriel Ponce de León,
Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Omar Martínez, Guillermo
Ortelli, José María López y Diego Aventin. Mañana
a partir de las 14.35 se disputará la tanda definitiva que
ordenará la grilla de la carrera clasificatoria del domingo
a las 10.00 hs. Y luego sí, desde las 12.45 se largará
el Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis.
El espectáculo está asegurado con el Turismo Carretera
en la provincia puntana y mañana seguirá la magia de
la categoría más popular de la Argentina.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva (pole provisoria):
"Es todo mérito del JP Racing por el maravilloso auto
que me entrega. Nos salió una buena vuelta, aunque me compliqué
un poquito con el tránsito que había en pista, pero
por suerte no perdí demasiado tiempo. Agradezco a todo el equipo
por el auto y esperamos poder mantener la pole durante la segunda
tanda de mañana".
Christian Ledesma (2º):
"Estoy conforme con el rendimiento del auto. Es una pena
que se nos haya escapado el 1 por tan poco, pero existe material para
poder responder mañana. Este fin de semana será muy
importante clasificar adelante porque no habrá series. Entonces
resultará fundamental quedarse con la pole".
Ezequiel
Bosio (4º-
foto): “Tengo
un muy buen auto y será importante en la segunda tanda de mañana
quedar entre los cinco primeros, ya que las dos carreras del domingo
serán especiales y habrá que cuidar el auto entre los
primeros en la carrera clasificatoria para llegar bien a la gran final.
Le agradezco mucho al equipo su gran trabajo y por sobre todo a mis
importantes sponsors”.
Mariano Altuna (5º): "Pudimos
hacer una buena vuelta. El auto funciona bárbaro, hicimos unos
pequeños cambios y estamos bien pensando en las carreras del
domingo. Además planificamos otros cambios para mañana,
sobre algunas cositas que pude ver en la Clasifica de hoy. En los
entrenamientos del sábado daremos la menor cantidad de vueltas
posibles para cuidar el auto y luego buscaremos meter más arriba.
Quiero dejar un cariño a todo el equipo, a los auspiciantes,
a la gente de Lobería y a la hichada de Chevrolet"
Gabriel Ponce de León (6º) :
" El auto pegó un salto importante comparado con los entrenamientos
y pudimos ubicarnos mas adelante. Debemos continuar trabajando para
mañana porque debemos ser protagonistas. Ahora veremos con
el equipo que cambios podemos realizar para la clasificación
de mañana aunque estoy conforme con el rendimiento del auto.
Una lástima la vuelta que tuve que abortar por el tránsito
que había en la pista pero confío en que mañana
podemos mejorar lo de hoy".
Matías Rossi
(7º): “Pusimos todos tratando de no especular para
nada. Quisimos asegurar una vuelta veloz hoy viernes porque mañana
no se sabe qué es lo que puede suceder”, contó
el piloto del 3M Racing. “De todos modos, respectoa los entrenamientos
el auto mejoró mucho, pero no nos acercamos a la punta. Tenemos
que ser un poco más rápido, aunque de todos modos estoy
muy contento”
Guillermo
Ortelli (10º - foto):
"Tenemos un buen auto para esta carrera, por eso estamos tranquilos.
El Chevrolet funciona bien, no pudimos redondear una buena vuelta,
pero me deja conforme porque sé que tengo un buen auto para
mañana. No sé en qué momento se me rompe el spoiler
delantero y ahí el coche empezó a ir muy de trompa,
cosa que nos complicó para meter una marca mejor. Pero el auto
está bien y agradezco a todo el JP por ello".
Patricio Di Palma (18º): "Cada
vez que comenzaba a transitar en las curvas el auto se corría,
así y todo pudimos hacer un buen trabajo. Tenemos que trabajar
en ese sentido para mejorar y meternos más arriba".
Norberto Fontana (20º): “El
auto iba mucho de cola. Tenía mucho problema de tenida en el
tren trasero. Habíamos encontrado el camino, pero ahora el
auto está muy sensible. Estamos analizando todo para saber
si mañana podamos mejorar”.
Sergio Alaux (21º): "Pensamos
estar un poco mejor que lo que estamos hoy. La categoría está
muy competitiva y como no probamos antes de venir damos ventajas.
Hay dos o tres cositas que tenemos que mejorar. Este es un circuito
en el que siempre anduvimos bien, pero este es un auto nuevo que anda
bien pero todavía estamos conociendo. Creo que podemos mejorar
para mañana"
Ariel
Pacho (23º): “Se nos complicó
bastante en la clasificación. En los ensayos habíamos
andado mucho mejor. La pista tenía más grip que en los
entrenamientos y eso hizo que el auto fuera mucho de cola, algo que
antes no había hecho. Hicimos prácticamente el mismo
tiempo que en los ensayos.”
Ernesto "Tito" Bessone
(31º): "No estamos conformes con lo realizado porque
es una posición mentirosa.
Veníamos para cerrar una vuelta rápida para quedar dentro
de los mejores veinte posicionados, y al ir tan en el aire realice
un trompo que me impidió cerrar el giro. La Dodge sufre bastante
en este circuito, sumado a que tenemos una ida de trompa considerable
que intentaremos sacar en el día de mañana. Vamos a
trabajar mucho en algunos valores de suspensión y amortiguación
para mejorar lo de hoy".
     |
Turismo
Carretera – San Luís I - 1ª tanda Clasificatoria
(18 vueltas)
1 3 Silva, Juan Manuel Ford 1;32,365
2 1 Ledesma, Christian Chevrolet a 0,062
3 17 Ramos, Eduardo Ford a 0,21
4 19 Bosio, Ezequiel Chevrolet a 0,472
5 14 Altuna, Mariano Chevrolet a 0,485
6 12 Ponce de L. Gabriel Ford a 0,566
(foto 1)
7 2 Rossi, Matías Chevrolet a 0,57
8 6 Moriatis, Emanuel Ford a 0,584
9 4 Martínez, Omar Ford a 0,609
(foto 2)
10 7 Ortelli Guillermo Chevrolet a 0,635
11 73 López, José María Chevrolet a 0,675
12 5 Aventín, Diego Ford a 0,732
(foto 3)
13 37 Gianini, Juan Pablo Ford a 0,781
14 18 Ugalde, Lionel Ford a 0,953
15 9 Di Palma, Marcos Chevrolet a 1,124
16 20 Tanoni, Omar Ford a 1,198
17 26 Verna, Rafael Ford a 1,295
18 8 Di Palma, Patricio Torino a 1,324
19 15 Spataro, Emiliano Chevrolet a 1,34
20 10 Fontana, Norberto Ford a 1,368
21 23 Alaux, Sergio Chevrolet a 1,411
22 29 Savino, José Ford a 1,444
23 40 Pacho, Ariel Torino a 1,486
24 21 Castellano, Jonatan Dodge a 1,523
25 34 Catalán Magni, Julio Dodge a 1,537
26 27 Acebal, Mariano Chevrolet a 1,585
27 51 Urretavizcaya, Roberto Chevrolet a 1,647
28 43 Larrauri, Oscar Dodge a 1,823
29 74 Flaque, Fabian Dodge a 1,893
30 22 Nolesi, Mathias Ford a 1,895
31 24 Bessone, Ernesto Dodge a 1,914
32 99 Angelini, Juan Marcos Dodge a 2,011
33 66 Juan, Maximiliano Ford a 2,044
34 41 Iglesias, Leandro Chevrolet a 2,056
35 11 Ciantini, José Chevrolet a 2,153
(foto 4)
36 32 Diruscio, Sebastian Chevrolet a 2,201
37 47 Candela, Enrique Ford a 2,252
38 144 Werner, Mariano Ford a 2,273
39 25 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet a 2,45
40 46 Zanatta, René Dodge a 2,475
41 30 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet a 2,536
42 44 Campanera, Laureano Chevrolet a 2,553
43 59 Del Bo, Roberto Chevrolet a 2,677
44 63 Dose, Christian Chevrolet a 2,757
45 45 Di Palma, Jose Luis Chevrolet a 2,781
46 39 Mulet, Leandro Chevrolet a 2,878
47 55 Salerno, Rubén Dodge a 3,03
48 53 De Carlo, Diego Chevrolet a 3,118
49 75 Smith, Brian Ford a 3,576
50 98 Bonelli, Próspero Ford a 7,656
Promedio 175,391 Km/h.
Sin Tiempo: 57 (Piccinin).
Retiro de tiempos por exceder limite de
pasadas 28 (Jalaf) |
Noticias
Previas
Ledesma:
"En San Luis, como en casa"
|
03-Abr-2008
(Prensa CL).- La inyección anímica
que significó la victoria ante una multitud en la última
fecha disputada por el Turismo Carretera en Buenos Aires llegó
justo antes del regreso de la categoría a la capital puntana,
cuyo trazado cobija un grato recuerdo para Christian Ledesma y el
equipo HAZ Racing Team.
Fue precisamente en el autódromo "Rosendo Hernández",
donde el 30 de septiembre de 2007 el marplatense logró la victoria
que le dio el ansiado título de campeón argentino de
Turismo Carretera. En aquella oportunidad, el TC visitaba por segunda
vez en el año el circuito emplazado en la capital de la provincia
homónima, donde el actual rey de la categoría se adjudicó
el triunfo en un fin de semana de ensueño que le permitió
alcanzar anticipadamente el cetro añorado.
El preciado antecedente genera una expectativa inusitada, de cara
a una carrera que este fin de semana tendrá características
diferentes, puesto que no habrá series y en su lugar se disputará
una carrera clasificatoria, además de la gran final, con una
escala especial de puntos. Lo más importante es que esta carrera
entregará un total de 36 puntos, es decir 10 más que
el puntaje ideal de una prueba convencional, lo que representa una
motivación extra para los pilotos.
"Más allá del formato que
tendrá esta carrera, volver a San Luis significará el
reencuentro con el lugar donde obtuve el resultado más importante
de mi carrera deportiva. Parece mentira pero ya pasaron seis meses
de aquel fin de semana tan especial. Haber salido campeón ganando
la carrera fue muy gratificante, y en lo personal, una manera de agradecer
todo el apoyo qe recibí por parte de mi familia y los integrantes
del equipo. Sabemos del potencial que tiene el auto y en Buenos Aires
pudimos demostrar que es posible retener el 1", expresó
Christian, que ya es cuarto en el campeonato con 37 unidades.
Rossi
va a San Luis con una premisa clara |
01-Abr-2008
(Prensa GS-JC).- Para
Matías Rossi en particular, el “Rosendo Hernández”
no es un escenario más. Es que allí se coronó
campeón 2007 de TC2000. Pero para el Turismo Carretera
en general, el 4º compromiso de la temporada, justamente en San
Luis, tampoco será una prueba más. En primer término,
porque se llevará a cabo en uno de los mejores autódromos
de Argentina. Y en segundo lugar, porque la competencia tendrá
singulares características.
El 6 de abril es la cita en el “Rosendo Hernández”,
en el circuito de 4.500 metros de longitud. Será un fin de
semana que otorgue 36 unidades como máximo, a diferencia de
las 26 que el Turismo Carretera ofrece por fecha habitualmente. Por
ello es que para pilotos como Matías, que aún no ha
logrado una gran cosecha de unidades, la carrera puntana puede ser
trascendental para sumar y prenderse en el Campeonato 2008.
Lo cierto es que el viernes y sábado se mantendrá el
cronograma normal con entrenamientos y clasificaciones del Turismo
Carretera y TC Pista, más las dos series de esta última
categoría. Pero todo cambiará el domingo. Es que habrá
una carrera clasificatoria (a 18 vueltas) que entregará 15
puntos al ganador. Y no habrá series. O sea, tal como termine
la prueba será el ordenamiento de la grilla de salida de la
Final, que está prevista como sucede habitualmente a 25 vueltas.
Mariano
Werner debutará en el TC con el Ford del Micheli Motorsport |
01-Abr-2008.-
Mariano Werner probó en el autódromo
de Nueve de Julio con vistas a su debut en la categoría máxima.
El entrerriano no pudo conseguir el presupuesto necesario para ser
parte del equipo de Alejandro Occhionero en el TC Pista durante la
presente temporada. Tras su rápida salida del Rush, Werner
recibió la propuesta de José Micheli y optó por
correr con un nuevo Ford construido por Alberto Canapino. Con este
cambio, Werner podrá debutar en el TC en la cuarta fecha que
se disputará en San Luis.
Una de las máximas promesas del automovilismo argentino, Mariano
Werner, admitió que tras la propuesta realizada por
José Micheli optó por correr con un nuevo Ford construido
por Alberto Canapino en el equipo que tiene base en la ciudad de Mendoza.
Esta nueva estructura en la categoría contará con dos
autos, un Ford que será conducido por Mariano Werner y un Torino
que por el momento no tiene definido el piloto, si bien hay un listado
con varias candidatos.
El corredor paranaense comenzó a competir en el TC Pista en
la temporada anterior en el Rush Racing, ganando en Posadas y Paraná
respectivamente y con una regularidad que le permitió alcanzar
la tercera posición en el campeonato.
José Micheli aseguró que el equipo cuenta con la mayoría
del presupuesto para que Wrener se suba al auto de la marca del ovalo.
Jonatan
Castellano realizó una excelente prueba en Olavarría |
28-Mar-2008
(Prensa GS-JC).- Jonatan
Castellano realizó hoy una intensa prueba en el autódromo
de Olavarría sobre su Dodge de Turismo Carretera, pensando
en lo que será la 4ta fecha de la categoría en el autódromo
de San Luis el próximo 4 de Abril.
El ensayo realizado por el equipo Castellano Power Team se centró
en la búsqueda de distintas variantes de puesta a punto, realizando
hincapié en la prueba de elementos de amortiguación
(se probó sobre los amortiguadores Barattero y los importados
Penske), variantes de suspensión y aerodinámicas. Luego
de girar unas 25 vueltas, Jonatan marcó un excelente registro
de 1m 49s 9/10, quedando mas que conforme con lo realizado y marcando
el récord extraoficial del circuito.
“Realizamos una prueba muy buena, quedando
muy conforme con el trabajo realizado por el equipo y Daniel Uranga.
Probamos muchas variantes de puesta a punto y amortiguación,
y el funcionamiento del auto nunca decayó, siempre marcó
tiempos muy similares. Contamos con un gran auto para la próxima
fecha, y ahora volcaremos todos los datos que sirven al auto del “Tati”
Angellini, que no realizará pruebas. Agradezco al equipo por
el gran trabajo que viene haciendo durante este buen año”,
explicó Castellano.
Ahora, el piloto de Lobería ha emprendido ya el viaje hacia
Pigüé, donde estará compitiendo con el Focus del
equipo GC Competición en la Clase 3 del Turismo Nacional.
“Salimos con la casilla de Olavarría
directamente a Pigüé, donde estaremos compitiendo en el
TN. El equipo ha trabajado mucho con la incorporación de varios
elementos y un motor nuevo provisto por Esteban Pou. Creo que podemos
ser protagonistas el fin de semana si consigo adaptarme bien al auto
y no tenemos inconvenientes del índole mecánico”,
finalizó Jonatan en referencia a este fin de semana.
Se
presentó el GP Gobierno de la Provincia de San Luis |
28-Mar-2008
(Prensa ACTC).- Con una conferencia de prensa
en el Salón Blanco de la sede gubernamental puntana fue oficializada
la cuarta fecha del Turismo Carretera.
Con la presencia del puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, y
del piloto de Chevrolet, Emiliano Spataro, fue presentada la cuarta
fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Gobierno de la Provincia
de San Luis, que se disputará en el Autódromo Rosendo
Hernández de la provinca puntana entre los próximos
4,5 y 6 de abril.
Además de los pilotos estuvieron presentes el gerente general
de la ACTC, Fernando Miori, el director de logística de la
ACTC, Roberto Argento, el ministro de Turismo de San Luis, José
María Emer, y el director de Vialidad de dicha provincia, Carlos
Bassi.
El
puntero del campeonato viaja a San Luis in probar |
28-Mar-2008
(Prensa JMS).- El
"Pato" Silva viajará sin probar a la cuarta fecha
del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el próximo
6 de abril en el autódromo de "Rosendo Hernández"
de la provincia de San Luis.
El actual puntero del certamen argentino del TC no realizará
ningún ensayo con el Ford antes de la competencia, debido a
que el Firestone JP Racing tomó esa decisión, ya que
no considera necesario efectuar chequeos sobre la unidad porque todo
está en orden. Mientras tanto, se llevan adelante diferentes
trabajos de rutina sobre el auto para alistarlo y dejarlo en condiciones
antes de emprender viaje hacia San Luis, tarea que se llevará
a cabo a mediados de la próxima semana, luego de que el JP
realice unas pruebas con Norberto Fontana.
Por otra parte, el "Pato" estuvo en la presentación
oficial de la cuarta fecha del campeonato del TC, el Gran Premio Gobierno
de la Provincia de San Luis, junto a Emiliano Spataro. En el evento
realizado en el Salón Blanco de la sede gubernamental de San
Luis estuvieron presentes, además de los pilotos, el gerente
general de la ACTC, Fernando Miori, el director de logística
de la ACTC, Roberto Argento, el ministro de Turismo de San Luis, José
María Emer, y el director de Vialidad de dicha provincia, Carlos
Bassi.
El
JP Racing probará con Fontana |
27-Mar-2008
(Prensa JP).- El
Firestone JP Racing trabaja pensando en la cuarta fecha del Turismo
Carretera, que se desarrollará el próximo 6 de abril
en el autódromo de la provincia de San Luis.
El equipo tiene previsto realizar una prueba con Norberto Fontana
para la semana que viene.
El equipo definió realizar una serie de ensayos aerodinámicos
sobre el Ford que conduce el piloto arrecifeño durante la jornada
del próximo lunes en el "Kilómetro" del circuito
"Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
La intención es chequear algunos retoques que se le hicieron
a la unidad luego de la tercera fecha del campeonato para mantener
y mejorar el rendimiento general del Ford, que en la última
carrera demostró ser más competitivo que en las dos
primeras competencias de este año.
Por otra parte, ya se tomó la determinación de que tanto
con Juan Manuel Silva como con Guillermo Ortelli no se efectuarán
pruebas antes de viajar a San Luis, mientras tanto se llevan adelante
diferentes trabajos de rutina sobre las unidades de estos dos pilotos.
El "Gigante" de Arrecifes, quien finalizó octavo
en la última carrera del TC disputada en Buenos Aires, continua
en la busqueda de la mejora de performance del Ford Falcon que no
le permitiera, en las primeras fechas, sumar puntos gordos para el
campeonato.
Juan
Bautista De Benedictis se desvinculó del HAZ |
27-Mar-2008
(Prensa).- Juan
Bautista De Benedictis se desvinculó de la estructura HAZ Racing
Team por falta de resultados y presupuesto insuficiente.
El necochense, que en las tres primeras fecha del campeonato de Turismo
Carretera consiguió un 13º puesto como mejor resultado
en un Final (Balcarce), regresará a su antiguo equipo, el Alifraco
Motor Sport de Walter Alifraco, quien está terminando de armar
un Ford para Johnnito.
Si bien los trabajos sobre la unidad están avanzados, es muy
probable que De Benedictis no se presente en la próxima cita
de San Luis.
Patricio
Di Palma postergó las pruebas |
25-Mar-2008
(Prensa PDP).- Los ensayos con el Torino que Patricio
Di Palma y los chicos del equipo Don Roque Competición habían
programado para hoy en el autódromo de Nueve de Julio fueron
postergados para el jueves en el mismo trazado, ya que el Servicio
Meteorológico anunció lluvias en la zona.
Los tests, que consistirán en probar los nuevos elementos colocados
en el Toro Rosso tras la competencia de Buenos Aires y el motor Cherokee
manufacturado por el arrecifeño, se llevarán a cabo
pasado mañana siempre y cuando las condiciones climáticas
lo permitan.
Si se concretan, estos serían los primeros de los ocho entrenamientos
anuales que la ACTC fijo para los 30 mejores ranqueados de la temporada.
Patricio
Di Palma con trabajo en el taller y esperando las pruebas |
20-Mar-2008
(Prensa PDP).- Patricio
Di Palma y los mecánicos del equipo Don Roque Competición
trabajan en el taller de Arrecifes sobre el Torino a fin de prepararlo
para la próxima semana, cuando realizarán una jornada
de ensayos en el autódromo de Nueve de Julio.
"Los chicos están terminando de
armarlo y yo estoy revisando el motor. Ellos tuvieron que sacar todos
los elementos, como lo hacemos habitualmente después de cada
fecha, y poner todo lo del embrague nuevo, que fue lo que se rompió
en la carrera. Y yo estoy viendo que todos los componentes del motor
estén bien", sostuvo el Pato.
Con respecto al funcionamiento durante el fin de semana del Cherokee
que ahora prepara él, el arrecifeño fue tajante: "Va
como un rayo. La verdad es que estoy por demás conforme y sorprendido
de lo bien que fnciona. Ahora vamos a ir el martes a Nueve de Julio
para hacer diferentes pruebas pero tenemos buenas expectativas para
ir a San Luis, un circuito que me gusta y en el que nos fue excelente
hace un año".
La cita en el trazado puntano será del 4 al 6 de abril
y tendrá la característica de ser una prueba especial,
con dos Finales. Si querés más información sobre
este compromiso, podés ver la noticia ¿Cómo será
San Luis? en Mundo motor, a la derecha de la pantalla.
El
Campeón Ledesma no se duerme en los laureles |
20-Mar-2008
(Prensa CL).- Tras
el brillante triunfo obtenido el domingo anterior en el autódromo
"Oscar Alfredo Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires,
Christian Ledesma no se relaja. ¿El motivo? Fácil, después
del primer festejo del año en TC, embalado, ahora va en búsqueda
del objetivo trazado al comenzar su segunda temporada junto al equipo
Haz Racing Team, que no es otro que intentar el bicampeonato en la
categoría más popular del país.
Así, una parte del plantel que integra el equipo HAZ se trasladó
ayer hasta el autódromo de 9 de Julio para continuar con la
puesta a punto de la Chevy antes del próximo compromiso, que
será el 6 de abril en la "carrera especial" que se
disputará en el autódromo "Rosendo Hernández"
de San Luis.
En esta oportunidad, el plan de trabajo en la pista bonaerense contó
con una lista variada de elementos que el equipo técnico encabezado
por Alberto Canapino quiso testear en pos de lograr una mejor performance
en el auto campeón.
Al finalizar el ensayo, en el que el marplatense logró su mejor
registro en 1m 32s 40/100, Christian repasó cada aspecto destacable
de la prueba dinámica, dejando la siguiente conclusión:
"A diferencia del ensayo que hicimos antes de la carrera de Buenos
Aires, donde sólo chequeamos los frenos, esta vez la prueba
fue más exigente, ya que ensayamos el comportamiento de distintos
elementos aerodinámicos, como trompas de diferentes diseño,
para saber cómo adaptarlas a cada necesidad. También
hicimos hincapié en las suspensiones, donde el equipo realizó
un trabajo magnífico, a tal punto que cada vez es más
placentero manejar este auto. Nos vamos realmente conformes con el
resultado".
Anunciaron
las obras de remodelación del Autódromo de Chaco |
19-Mar-2008
(Prensa ACTC).-
Para
octubre tienen planificado finalizar con la ampliación del
circuito y la construcción de boxes nuevos y amplios, adecuados
para una visita del Turismo Carretera.
Con una Conferencia de Prensa realizada hoy en el Autódromo
de Resistencia, Chaco, se anunciaron el inicio de los trabajos para
la ampliación del circuito que en futuro recibiría una
fecha de Turismo Carretera.
En el evento disertaron el senador nacional Fabio Biancalani (foto);
el director del autódromo Tomás Arce; el vocal de Lotería
Chaqueña, Daniel Pascual; el Comisario Deportivo Diego Mesa;
y el Director de Logística de la ACTC Roberto Argento.
En dicha conferencia se dieron detalles de las obras y de los compromisos
que deberá afrontar esta nueva dirigencia del Chaco. Biancalani
comentó que estuvo reunido antes del evento con el gobernador
de la provincia, Jorge Capitanich, quien le ratificó la decisión
de comenzar con los trabajos.
"Mañana mismo se pondrán
en marcha las maquinarias para realizar el ensanche del trazado, y
luego continuar con la repavimentación.
El gobernador está muy interesado que nuestra provincia tenga
una vidriera para mostrarse a nivel nacional, y una de esas vidrieras
es el automovilismo deportivo. Primero vamos a hacer el esanche, a
18 metros en la recta principal y el resto a 16 metros, y la repavimentación
de la pista actual. Y luego se va a hacer el alargue y la nueva parte
de boxes. Calculamos que para octubre se finalizarán todas
las obras, incluso la ampliación del sector de boxes con la
nueva torre de control adecuada a la actualidad profesional que necesita
una categoría como el Turismo Carretera", afirmó
el senador.
Autódromo Modelo
El Senador Nacional Fabio Biancalani detalló: “Contamos
con el apoyo de la provincia. El señor gobernador, una de las
cosas que ha solicitado a los grupos que estamos trabajando en las
distintas áreas de gobierno es que quiere poner al Chaco en
lo más alto del orden nacional y el automovilismo es una de
las vidrieras que tenemos para el país. Es nuestra responsabilidad
tener un autódromo modelo. Se construirá un nuevo playón
de boxes pero los viejos boxes quedarán porque les servirá
a la gente de APAC y del Zonal. Le colocaremos las protecciones que
exige la gente de la CDA y ACTC para no sacar estos boxes. Además,
el circuito para los kartings que está diseñando Arce
podría utilizar éste lugar. La recta principal tendrá
18 metros, mientras que en los demás sectores, la pista tendrá
un ancho de 16 metros. En una primera etapa lo que vamos a realizar
será el ensanche del trazado, trabajando también con
todo el movimiento de suelo del circuito nuevo que será en
el nuevo parque de boxes, porque tendremos que hacer la instalación
subterránea y aérea, instalación de agua, y las
bases del nuevo edificio que tendrá tres pisos. Será
un playón de boxes con un edificio. Este playón tendrá
un espacio de 300 metros de largo por 120 de ancho. En uno de los
extremos va a estar la torre de control que va a dar sobre la pista.
En el primer piso habrá un museo, en el segundo piso un comedor
con sala de conferencia y en el tercer piso, todo lo relacionado con
la obtención del carné. Con la nueva ley vial federal,
habrá un carné único obligatorio. Queremos que
en el autódromo se realicen las distintas pruebas para la obtención
de ese carné. Cuando terminemos la repavimentación del
circuito viejo y terminado el trazado nuevo en la parte de movimiento
de suelo, va a quedar un escalón entre el suelo en sí,
y la primera capa de asfalto. Pavimentaremos el circuito viejo y luego
de ésta, haremos una doble pavimentación, creando dos
capas de 5 centímetros. De esta forma trabajaremos en los dos
frentes para que el automovilismo local no interrumpa su actividad.
No trabajaremos con el asfalto común de ruta sino que lo haremos
con una técnica que se llama asfalto con polímero. Es
un asfalto más duro y con más adherencia. Este es el
asfalto que se utiliza en los aeropuertos. Con esto vamos a tener
más durabilidad y no va a haber tanto desgaste de neumáticos.
Si nosotros podemos lograr terminar en tiempo y forma los trabajos,
si no nos perjudica el tema de las lluvias, para el 5 de octubre tendríamos
la presencia del Turismo Carretera en el Chaco. El TC2000 estará
corriendo el 29 de junio en el circuito corto. Si todo va bien, en
un mes tendremos listo el circuito corto”.
Detalle
informativo de las competencias en San Luis |
19-Mar-2008
(Prensa ACTC).- A continuación
brindamos datos sobre las dos competencias de Tursimo Carretera a
disputarse en el Autódromo Rosendo Hernández entre los
próximos 4 y 6 de abril.
La cuarta fecha del Turismo Carretera, que
se disputará entre los próximos 4 y 6 de abril en el
Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, será
especial y distinta a las habituales porque tendrá dos carreras
de la máxima categoría del automovilismo nacional el
domingo y no se correrán series.
El viernes y sábado se mantendrá el cronograma normal
con entrenamientos y clasificaciones del Turismo Carretera y TC Pista,
más las dos series de esta última categoría.
Y todo cambiará el domingo, ya que a las 10.00 hs se disputará
la carrera clasificatoria de Turismo Carretera a 18 vueltas ó
35 minutos como máximo y participarán los 48 mejores
tiempos de acuerdo a la clasificación definitiva del sábado.
A las 11.05 se largará la final del TC Pista, ahora sobre 20
giros o 40 minutos como máximo y con 42 autos en pista, ordenados
de acuerdo a las series del día sábado.
Y la competencia final de Turismo Carretera será a partir de
las 12.50 hs con 25 vueltas ó 50 minutos como máximo
y con los 42 pilotos mejores clasificados en la primera competencia
de las 10.00 hs. El piloto que no haya participado de la carrera clasificatoria
no podrá largar la competencia final.
Por
otro lado el sistema de puntaje de la carrera clasificatoria
será el siguiente:
1º puesto: 15 puntos
2º puesto: 14 puntos
3º puesto: 13 puntos
4º puesto: 12 puntos
5º puesto: 11 puntos
6º puesto: 10 puntos
7º puesto: 9 puntos
8º puesto: 8 puntos
9º puesto: 7 puntos
10º al 15º puesto: 5 puntos c/u
16º al 20º puesto: 4 puntos c/u
21º al 25º puesto: 3 pountos c/u
26º al 30º puesto: 2 puntos c/u
|
 |
Los puntos
de la carrera final son los mismos otorgados hasta la última
fecha disputada en Buenos Aires. Para ambas competencias, el piloto
sumará puntos si se encuentra clasificado dentro de las 2/3
partes del total de vueltas cumplidas por el puntero:
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC
ha resuelto lo siguiente: Designar Comisarios Deportivos
para las competencias de TC y TC Pista, a desarrollarse en el autódromo
de la ciudad de San Luís, los días 4, 5 y 6 de Abril,
a los Sres. Mariano Calamante, Sergio Garone y Roberto Saibene.
Pichini
luego del fuerte golpe en el Gálvez |
17-Mar-2008
(Prensa GAL).- Mauro Pichini sufrió
un fuerte golpe durante la segunda tanda clasificatoria del TC en
Buenos Aires por la 3ª fecha del torneo. Felizmente el de Alberdi
logró salir ileso de la situación.
De
ésta manera el auto quedó muy dañado y esto le
imposibilitó estar poder realizar la actividad del día
domingo, aunque estaba habilitado para hacerlo ya que "Pichu"
clasificó en la 37ª posición con un tiempo de 1’42’’791/1000.
quedando a 1’’999/1000. del póleman, que fue el
campeón Christian Ledesma.
“Es una verdadera lástima la situación.
Pedro (Dandlen) comenzó a hacer trompos a la salida de Salotto
y, entré la polvareda que no me dejó ver nada elegí
una trayectoria, por el lado de adentro de la pista y justo le pego
en la cola. De mi auto se rompió íntegro el tren delantero
y aunque la gente del equipo trabajó mucho, fue imposible dejarlo
reparado totalmente. Esperemos
que para San Luís cambie la suerte” contó
Mauro quien intentará lograr los primeros puntos del año
en tierras puntanas.
Diruscio
buscará revancha en San Luis |
17-Mar-2008
(Prensa SD).- Sebastian Diruscio tendrá revancha
en San Luis, luego de no poder largar la final en Buenos Aires, por
el toque en la 3ª serie con Pisandelli que lo relegó al
16º y quedar como el primer suplente. El "Colo"
lo intentará dentro de 21 días cuando el Turismo Carretera
se presente en el autódromo de la ciudad de San Luis para cumplir
con su 4ª fecha de la temporada.
Antes de esto, Sebastián piensa probar con el Chevrolet y quizás
lo haga en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría,
"ahora ya tenemos que ponernos a pensar
en los trabajos que hay que hacerle al auto en cuanto a mejoras y
en la reparación del golpe de ayer. Por
supuesto que unos días antes de
la carrera de San Luis vamos a ir a probar, seguramente a Olavarría,
porque queremos ver como se comporta el chasis y porque ya vamos a
tener un motor con una tapa de cilindros nueva que nos va a entregar
Pedersoli. Por esto va a ser muy importante la prueba antes de la
4ª fecha del año", señaló Sebastián. |
Turismo Carretera
Buenos
Aires I - 3ª fecha - Final:
El "porteño" Ledesma
|
 |
|
16-Mar-2008
(Prensa ACTC).- Aunque nació
en Mar del Plata, el campeón consiguió dos victorias
el año pasado en el Autódromo de Buenos Aires y hoy
volvió a llevarse el Gran Premio YPF, luego del abandono de
Guillermo Ortelli.
Lo escoltaron Silva y Lalo Ramos.
No arrancó bien el campeón en
las dos primeras del año por sendas pinchaduras en las finales
de Mar de Ajó y Balcarce.
Pero llegó Buenos Aires y pudo afirmar su palabra de que iba
a defender el 1 y tratar de conseguir el bicampeonato.
Christian Ledesma hizo una carrera inteligente, medida y dejó
que Ortelli, Silva y Ramos hicieran el gasto para luego ir al ataque
al promediar la mitad de competencia.
Declaraciones:
Christian Ledesma (1º): "Estoy
muy feliz por este triunfo, que afortunadamente cortó la mala
racha. Fue una carrera muy extenuante, una de las más exigentes
de los últimos tiempos. Terminé con las manos ampolladas
y un pie quemado por el intenso calor, pero valió la pena el
esfuerzo. Fui siempre a fondo y sin especular, una estrategia que
me permitió desarrollar el excelente auto que me entregó
el equipo. Por supuesto, esta victoria también
es de ellos".
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
Buenos Aires I |
Turismo Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final: Festival
del óvalo. Ponce de León triunfó
En el podio
lo acompañaron el "Pato Silva y el "Gurí"
Martinez
|
 |
|
24-Feb-2008
(Prensa ACTC).- Gabriel
Ponce de León, Juan Manuel Silva y Omar Martínez coparon
el podio del Gran Premio YPF en Balcarce. 35.000 personas disfrutaron
de la segunda fecha del Turismo Carretera.
Después del dominio de Chevrolet en Mar de Ajó con Guillermo
Ortelli, la hinchada de Ford tuvo su tiempo de gloria con un podio
completo en Balcarce luego de la contundente victoria de Gabriel Ponce
de León y la compañía de Juan Manuel Silva y
Omar Martínez, quien superó en los últimos giros
a Jonatan Castellano, la gran revelación de la fecha con su
cuarto puesto con su Dodge.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
Balcarce |
Turismo
Carretera
Mar de Ajó - 1ª fecha:
Ortelli es el "Emperador" de la costa
|
 |
|
10-Feb-2008
(Prensa ACTC).- Guillermo Ortelli volvió
a ganar en el circuito que mejor le cae ya que se quedó con
siete finales de 15 disputadas en Mar de Ajó.
Segundo fue su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, y tercero
llegó Ponce de León.
30.000 personas disfrutaron a pleno del Gran Premio Plusmar
- Trofeo Mundo Marino.
Nació en Salto pero atiende en Mar de Ajó. Y decirle
Rey de Mar de Ajó ya le queda chico. Guillermo Ortelli se llevó
otro triunfo en el circuito costero con autoridad a bordo de su Chevy
atendida por el JP Racing.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la carrera en
Mar de Ajó |
Turismo
Carretera
Noticias previas al inicio de la temporada
2008
|
 |
|
Henry
Martin se bajó y no correrá en Mar de Ajó |
07-Feb-2008
(Prensa HM).- Temprano, esta mañana,
Henry Martin tomó la decisión de no correr la primera
fecha del campeonato 2008 de Turismo Carretera, que se disputará
desde mañana en autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.
Es que el Ford Falcon del "Mar del Plata Motorsport" no
funcionó de la manera esperada y, de común acuerdo,
el sanjuanino y sus sponsors prefirieron esperar a la próxima
competencia.
"Loquillo" estuvo trabajando en La Plata el día martes
y una ida de trompa le impedía girar con normalidad.
Ayer, encaró el segundo día de pruebas en el "Roberto
Mouras" y en su primera salida se rompió la suspensión
delantera del Falcon N° 158 en el ingreso al curvón uno.
Martin
quedó encajado en el barro y no pudo continuar con el test
programado por el equipo: "Se llegó
muy justo con el auto y era necesario probar mucho más. El
martes tuvimos varios problemas con la puesta a punto y con algunas
variantes ayer intentamos mejorar el rendimiento. Sin embargo, se
rompió la suspensión del Ford y todo terminó
demasiado rápido. Creo que para volver al TC necesitamos más
pruebas y no tenía sentido viajar a Mar de Ajó con un
auto que no está en su máximo nivel. Ahora programaremos
algunas pruebas en La Plata para la semana próxima con el objetivo
de encontrar el mejor camino", contó el "Henyi".
ver
todas las noticias sobre los preparativos para la temporada 2008 del
Turismo Carretera |
Temporada 2007 - Campeonato "70años del Turismo Carretera" |
|
Turismo
Carretera - Buenos
Aires III - 16ª fecha
Matías
Rossi (Chevrolet) ganó su 3ª carrera del año
y se quedó con el subcampeonato
|
 |
|
25-Nov-2007
(Prensa ACTC).- Matías Rossi
fue contundente desde el viernes en Buenos Aires con el Chevrolet
del JC Competición y se aseguró el segundo puesto en
el torneo. Detrás llegaron Ortelli y Silva, quien pintará
el 3 el año que viene en su Ford.
"Terminé
el año tal cual como quería porque ganar en Buenos Aires
tiene un sabor especial. Ya me lo habían dicho y es cierto.
Parar frente a la 15 y sentir el cariño de ellos es impresionante",
resaltó Matías Rossi luego de conseguir la tercera victoria
del año, en la temporada que lo vio como debutante en triunfos
con la carrera de Comodoro Rivadavia, para luego repetir en Rafaela. |
San
Luis II: Hay un
nuevo Rey
Ledesma se consagró campeón
en forma anticipada y festejó ganando
Rossi (Chevrolet) lo escoltó
y Silva (Ford) fue 3º luego de la exclusión de
Ponce |
 |
|
30-Set-2007
(Prensa ACTC).- Christian Ledesma ganó
la quinta final del año y se quedó con el título
de Turismo Carretera tres fechas antes del final. Con la Chevy del
HAZ Racing fue demoledor a lo largo de la temporada.
Matías Rossi fue segundo y Juan Manuel Silva quedó tercero
luego de la exclusión por técnica de Gabriel Ponce de
León.
Emocionado hasta las lágrimas se mostró Christian Ledesma
luego de ganar en San Luis.
Es que su victoria número 12 (la quinta en esta temporada)
significó el título de la máxima categoría
nacional, ese objetivo que persiguió desde su debut en 1998,
hace casi diez años.
El
TC de fiesta en Potrero de Funes |
 |
“Fiesta celebración de los 70 años del
TC”
Anoche se realizó en
en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, la fiesta
con un mega desfile de modelos conducido por Estela Fortabat
y la Miss TC 70 años, Yessica Cirio junto a las mejores
modelos del momento.
Entre los pilotos se destacó la participación
especial de Patricio y Marcos Di Palma |
 |
 |
|
|
|
|
|