|
Turismo
Carretera
San Luis - 3ª fecha - Final:
El "Pato" Di Palma hizo un carrerón con el
Torino.
Segundo fue Sergio Alauz (Chevrolet)
y tercero Emanuel Moriatis (Ford
|
 |
|
|
San
Patricio
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC y Pato Di Palma).-
En Irlanda y en Buenos Aires ayer se festejó el tradicional
día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di
Palma, seguido de Alaux y Moriatis. 40.000 personas siguieron
la carrera.
El año pasado recién llegó la victoria
en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está
más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió
el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis.
El Pato Di Palma triunfó en una emocionante carrera de
Turismo Carretera en San Luis y demostró una vez más
que es uno de los mejores pilotos del país. |
 |
El
Pato y su Torino se prendieron en la pelea. El motor Cherokee subió
la apuesta frente a la avanzada de Chevrolet y la firmeza de Ford.
San Patricio... en San Luis.
 |
Patricio
está vez no fue de menor a mayor sino que comenzó
en lo más alto, porque si bien tras la largada se ubicó
en la 4ª posición, el ascenso con el Torino del
equipo Don Roque Competición se inició en el segundo
giro, cuando dejó atrás a Christian Ledesma en
la 2ª curva y a Lalo Ramos metros después.
Cuando llegó a la cola del Chevrolet de Sergio Alaux,
el arrecifeño debió esperar hasta el giro 19 para
dar cuenta del pigüense, saliendo mejor plantado a la recta
principal y doblando adelante del piloto del CBA Motorsport
en la primera curva.
Con
su Torino no largó nunca más la punta. El pigüense
quería lograr su primer triunfo en el Turismo Carretera
pero el Pato arrecifeño se lo impidió. "Hicimos
una carrera limpia y entretenida", coincidieron
ambos pilotos. |
El
tercero fue Emanuel Moriatis, quien realizó una remontada
desde el décimo puesto de partida. "Fui
todas las vueltas a fondo, estoy fundido", dijo
el de Lanús, que llegó delante de Eduardo Ramos,
"Lalo" Ramos pudo festejar de una de las mejores formas
sus 300 carreras en el TC, al sumar buenos puentos por su 4º
lugar y además ganó la 3º serie, tras la
deserción de Emiliano Spataro.
Christian
Ledesma finalizó en quinto puesto qeu no era el que esperaba
lugo de hacer la "pole" y ganar su serie. Luego llegaron,,
Diego Aventin y Norberto Fontana, en su mejor actuación
del año con un séptimo puesto. |
 |
 |
"Estoy
sumamente feliz porque fue una carrera bárbara, donde
al principio la pelee y después se dio todo. Indudablemente
tengo el mejor equipo, porque luego del choque de Balcarce hicieron
lo imposible para darme este auto perfecto. Ellos demostraron
que trabajando se pueden lograr muchas cosas y fue grandioso
lo que hicimos. Esperemos seguir por este camino. La victoria
que necesitábamos para el campeonato ya la tenemos, así
que de ahora en más vamos a tratar de sumar la mayor
cantidad de puntos posibles. Le quiero agradecer a todos los
chicos del equipo, a Mariana Vassalli que siempre confió
en nosotros y a todos los que siempre me apoyan. Les mando un
saludo a todos los hinchas de Torino, a toda la gente que me
demuestra su cariño, y mi familia; |
Agustina,
Dino, Máximo y Patricia, que los amo",
señaló el "Negro" Di Palma emocionado.
Norberto
Fontana, campeón reinante y piloto del JP Racing, largó
la Final desde la cuarta fila.
Desde allí se las ingenió para ir avanzando merced
a buenas maniobras, como por ejemplo la que llevó a cabo
para dejar atrás a Gabriel Ponce de León (Ford)
y sumndo muy buenos puntos.
Al finalizar, Norberto explicó:
Fue una carrera muy dura, muy peleada.Una
vez más tengo que agradecer a los integrantes del equipo
por el buen trabajo realizado. Hemos mejorado mucho, aunque
todavía nos falta algo más de potencia en alta
velocidad ya que doblando y frenando éramos superiores
a quienes teníamos adelante Ahora el "gigante"
de Arrecifes es 18º en el torneo. |
 |
 |
Guillermo
Ortelli con un fin de semana muy difícil (Salei se descvinculó
del equipo), clasificando 28º. pudo recuperar en su mserie
y en la final culminó ne los puntos con un undécimo
puesto.
Luego declaró: Realizamos
una buena carrera Final. Trabajamos sobre el auto modificando
algunas cosas y los cambios mejoraron el funcionamiento general.
Pudimos mantener un buen ritmo de competencia pese al calor
y eso se evidenció en el avance de posiciones. Debemos
seguir trabajando para volver a pelear entre los de adelante.
Por su parte, el líder del campeonato, Christian Ledesma
(Chevrolet), llevó a cabo una carrera complicada y pese
a que parecía candidato a la victoria, logró terminar
5º, conservando de este modo el lugar de vanguardia. |
El campeón
de TC del 2005, el "Pato" Silva, terminó 23º
y expicó: Estuvimos complicados,
como durante todo el fin de semana. Sabíamos que hoy iba a
ser así porque no encontramos la puesta a punto ideal para
el Ford en este autódromo pero queríamos llegar lo más
adelante posible. Lamentablemente en la Final no logramos avanzar
demasiado. Ahora hay que trabajar en función de la carrera
de Buenos Aires .
En
cuanto al ganador de la carrera, vale remarcar que es el segundo triunfo
del Pato en las últimas cuatro finales de TC.
Con
estos resultados, Patricio Di Palma, suma 37 unidades y escaló
hasta el 4º puesto del torneo, quedando a 18 del puntero Ledesma.
La
próxima fecha del TC se desarrollará en Buenos Aires,
el 1º de abril, y será una cita particular, ya que la
categoría compartirá escenario con el TRV6, por lo que
el Pato tendrá doble actividad.
TURISMO
CARRETERA - FINAL
San Luis - Domingo, 18/03/07 - 3/16
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 2 DI PALMA PATRICIO TORINO 25 40;04,227
2 18 ALAUX SERGIO CHEVROLET 25 40;04,935 (foto
1)
3 8 MORIATIS EMANUEL FORD 25 40;15,141
4 26 RAMOS EDUARDO FORD 25 40;18,043
5 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 25 40;18,208
6 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 40;18,408
7 1 FONTANA NORBERTO DODGE 25 40;19,866 (foto
2)
8 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD 25 40;21,036
9 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 40;22,484 (foto
3)
10 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 40;23,346
11 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 25 40;32,071 (foto
4)
12 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 40;32,111
13 29 NOLESI MATHIAS FORD 25 40;35,889
14 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 40;38,826
15 73 BOSIO EZEQUIEL CHEVROLET 25 40;41,672
16 16 ACUNA FABIAN FORD 25 40;41,710
17 45 PISANDELLI JUAN CRUZ CHEVROLET 25 40;43,868
18 11 VERNA RAFAEL FORD 25 40;45,681
19 46 CORONAS WALDEMAR DODGE 25 40;46,166
20 20 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 25 40;46,377
21 30 JALAF MATIAS FORD 25 40;46,549
22 39 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET 25 40;47,135
23 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 40;55,971
24 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 40;57,763
25 42 JOSEPH RICARDO CHEVROLET 25 41;04,859
26 74 DANDLEN PEDRO DODGE 25 41;05,071
27 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 41;06,262
28 53 PICCINI MARTIN FORD 25 41;07,000
29 64 RIVA NESTOR TORINO 25 41;09,480
30 48 DEL BO ROBERTO CHEVROLET 25 41;10,573
31 38 GIANINI JUAN PABLO FORD 25 41;13,974
32 31 JUAN MAXIMILIANO FORD 25 41;19,419
33 50 ACEBAL MARIANO CHEVROLET 25 41;19,435
34 37 BISCEGLIA CLAUDIO TORINO 25 41;21,570
35 35 GUARNACCIA SERGIO FORD 25 41;23,088
36 58 GIL BICELLA FACUNDO DODGE 25 41;28,987
37 22 DIRUSCIO SEBASTIAN DODGE a4 V.
38 157 DE BENEDICTIS J BAUTISTA FORD a 6 V.
39 56 SALERNO RUBEN DODGE a 7 V.
40 7 UGALDE LIONEL FORD a7 V.
41 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD a 8 V.
42 41 URRETAVIZCAYA ROBERTO DODGE a 11 V.
43 43 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 15 V.
44 33 ROBBIANI ARIEL FORD a 15 V.
45 66 MULET LEANDRO CHEVROLET a 16 V.
46 24 SOTO PABLO DODGE a 17 V.
47 25 DI PALMA MARCOS CHEVROLET a 18 V.
48 34 SAVINO JOSE FORD a 19 V.
Promedio: 168,453 km/h.
R.de Vta.: 157 (Debenedictis) en
la Vta.9
en 1m35s351/1000 a 169,899 km/h.
Recargo: 53 (Piccini) por toque
al 12 (Bessone).
Pase y siga: 35 (Guarnaccia) por
largada; 32 (Castellano) por toque y 22 (Diruscio) por acortar
circuito. |





|
 |
Campeontao
2007 del Turismo Carretera
disputadas 3 fechas
1.
Christian Ledesma, 55,00
2. Diego Aventín, 40,00
3. Omar Martínez, 38,00
4. Patricio Di Palma, 37,00
5. Eduardo Ramos, 37,00
6. Sergio Alaux, 36,00
7. Juan Manuel Silva, 32,50
8. Mariano Altuna, 29,50
9: Emiliano Spataro, 27,50
10. Emanuel Moriatis, 26,00 |
San
Luis - Series:
Alaux y Ramos en primera fila . Ledesma ganó
la primera serie |
18-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).- La
tercera final del año tendrá al de Pigüé
y al marplatense al frente.
Detrás sale Christian Ledesma, ganador de la primera
serie, la única que tuvo pace car en pista.
Hasta las 9 de la mañana todo era de Christian Ledesma
en San Luis.
Dueño del viernes y del sábado, el puntero del
campeonato soportó en su serie la sálida del único
pace car de la mañana y partirá desde la segunda
fila junto con Patricio Di Palma, quien escoltó a Sergio
Alaux, el ganador de la serie más veloz. |
 |
El Pato
de Arrecifes terminó casi en la misma línea que el de
Pigüé pero no pudo superarlo. Ambos hicieron un parcial
entretenido con seis vueltas casi soldados.
En
tanto, Eduardo Ramos recibió un regalo en la tercera serie,
justo cuando cumple 300 carreras en el Turismo Carretera. Un inconveniente
en el Chevrolet de Emiliano Spataro derivó en el festejo del
histórico piloto de "la máxima", que fue seguido
por Diego Aventin y Gabriel Ponce de León.
También
tendrán chances de quedarse con el Gran Premio Gobierno de
San Luis los pilotos José Ciantini y Mariano Altuna, segundo
y tercero en la serie de Ledesma. El show del TC arranca a las 12.50
y todo San Luis está disfrutando de un espectáculo asegurado.
TC
1ª Serie San Luis - 18 de Marzo - 3/16
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 6 10;47,400
2 10 Ciantini, José Dodge 6 10;47,784
3 14 Altuna, Mariano A Chevrolet 6 10;48,076
4 28 Tanoni, Omar Chevrolet 6 10;48,529
5 23 Occhionero, Alejandro Ford 6 10;48,643
6 11 Verna, Rafael Ford 6 10;49,625 2,225
7 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 6 10;50,173
8 66 Mulet, Leandro Chevrolet 6 10;50,496
9 157 De Benedictis, Juan B Ford 6 10;51,288
10 50 Acebal, Mariano Chevrolet 6 10;51,821
11 53 Piccini, Martín Ford 6 10;53,992
12 16 Acuña, Fabián Ford 6 10;57,913
13 7 Ugalde, Lionel Ford 6 10;59,242
14 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 6 10;59,834
15 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 6 11;00,134
16 30 Jalaf, Matías Ford 6 11;02,046
17 51 Zanatta, René Dodge 6 11;02,835
18 52 Tadei, Gustavo Ford a 3 V.
19 36 Iglesias, Leandro Chevrolet a 3 V.
Promedio: 150,139 km/h.
Record de vta.: 15 (Ledesma) en
vta.4
en 1m34s898/1000 a 170,710 km/h. |
TC
1ª Serie San Luis - 18 de Marzo - 3/16
1 18 Alaux, Sergio Chevrolet 6 9;27,029
2 2 Di Palma, Patricio Torino 6 9;27,123
3 1 Fontana, Norberto Dodge 6 9;31,064
4 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 6 9;31,477
5 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 6 9;33,215
6 38 Gianini, Juan Pablo Ford 6 9;34,484
7 32 Castellano, Jonatan Dodge 6 9;34,704
8 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 6 9;36,045
9 46 Coronas, Waldemar Dodge 6 9;36,509
10 29 Nolesi, Mathias Ford 6 9;37,224
11 24 Soto, Pablo Dodge 6 9;37,503
12 31 Juan, Maximiliano Ford 6 9;40,152
13 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 6 9;41,268
14 43 Campanera, Laureano Chevrolet 6 9;41,709
15 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 6 9;43,373
16 64 Riva, Néstor Torino 6 9;52,095
17 99 Piccinin, Esteban Ford 6 9;52,947
18 71 Dose, Christian Chevrolet 6 9;54,128
19 17 Rossi, Matías Chevrolet 6 9;57,040
20 47 Castellanos, Guillermo Chevrolet a 1 V.
Promedio:
171,420 km/h.
Record de vta.: 1 (Fontana) en
vta.4
en 1m34s949/1000 a 170,618 km/h.
Recargo: 99 (Piccinin) por toque
al 71 (Dose). |
TC
3 ª Serie San Luis - 18 de Marzo - 3/16
1 26 Ramos, Eduardo Ford 6 9;33,230
2 3 Aventín, Diego Ford 6 9;33,525
3 6 Ponce de León, Gabriel Ford 6 9;34,152
4 22 Diruscio, Sebastian Dodge 6 9;34,425
5 4 Martinez, Omar Ford 6 9;41,042
6 34 Savino, José Ford 6 9;41,212
7 12 Bessone, Ernesto Dodge 6 9;41,509
8 5 Silva, Juan Manuel Ford 6 9;42,592
9 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 6 9;42,863
10 56 Salerno, Rubén Dodge 6 9;43,230
11 20 Catalan Magni, Julio C Dodge 6 9;45,050
12 74 Dandlen Pedro Dodge 6 9;47,314
13 33 Robbiani, Ariel Ford 6 9;47,592
14 35 Guarnaccia, Sergio Ford 6 9;52,021
15 37 Bisceglia, Claudio Torino 6 9;52,146
16 41 Urretavizcaya, Roberto Dodge 6 9;52,951
17 59 Candela, Enrique Ford 6 9;52,974
18 70 Fontana, Gustavo Ford 6 9;59,615
19 82 Larrauri, Oscar Dodge 6 10;01,484
20 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 6 11;03,812
Promedio:
169,565 km/h.
Record de vta.: 22 (Diruscio) en
vta.3
en 1m34s808/1000 a 170,872 km/h. |
|
San
Luis - Clasificación:
Tres Chevrolet adelante |
 |
17-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-Triplete
Chivo
Christian Ledesma bajó su propio tiempo de
ayer y ratificó aún más su pole en San
Luis. Segundo se metió Sergio Alaux y tercero, Emiliano
Spataro. Arde San Luis con el Turismo Carretera.
Parece que no hay con qué darle a Christian Ledesma y
su Chevrolet en esta temporada.
El líder del campeonato viene de ganar en Balcarce y
en el Gran Premio Gobierno de San Luis marcó su 15º
pole con 1m33s834. "Estamos muy firmes
y hay que aprovecharlo. El equipo y yo estamos maduros para
pelear el campeonato", dijo el marplatense tras
los festejos en su box. |
Detrás
quedó Sergio Alaux, que logró bajar más de medio
segundo su tiempo de ayer; y tercero fue Emiliano Spataro, completando
el trío de Chevys. Después de ellos se ubicaron dos
motores Cherokee con la Dodge de José Ciantini y el Torino
de Patricio Di Palma, y recién en el sexto lugar aparece el
Ford de Eduardo Ramos, el mejor representante de la marca en San Luis.
Mañana se correrán las series a las 9.10, 9.40 y 10.10,
y la tercera fecha comenzará a las 12.50. El show de la máxima
categoría del automovilismo nacional está en San Luis.
Y más de 10.000 fanáticos siguieron las alternativas
de la clasificación. Para mañana se espera un récord
de público en el remodelado Autódromo Rosendo Hernández.
San
Luis - 1ª
tanda Clasificatoria:Ledesma viene de
racha |
 |
16-Mar-2007
(Prensa y Fotos: ACTC).-
Domina Ledesma
Christian
Ledesma marcó el mejor tiempo en la tanda provisoria
del Turismo Carretera en San Luis. Segundo se ubicó Spataro
y tercero, Patricio Di Palma.
Viene de racha Ledesma. Tras su cuarto puesto en Mar de Ajó
y su triunfo en Balcarce, el marplatense se quedó con
el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo
Carretera en San Luis.
A bordo del Chevrolet que atiende el Haz Racing marcó
1m34s096 y dejó segundo a Emiliano Spataro, también
con una Chevy. |
Tercero
se ubicó Patricio Di Palma, cuarto fue Matías Rossi
, y quinto el mejor Ford con Alejandro Occhionero. Luego clasificaron
Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Omar Tanoni, Sergio
Alaux y Eduardo Ramos en la décima posición, delante
del mejor Dodge: José Ciantini, quien se ubicó delante
del campeón Norberto Fontana.
Mañana
será el turno de la clasificación definitiva y Ledesma
quiere seguir bien arriba. El Gran Premio Gobierno de San Luis está
en marcha con la máxima categoría del automovilismo
nacional.
Turismo
Carretera - Clasificación 1ª Tanda
San Luis - 16 de Marzo - 3/16
1 15 Ledesma, Christian Chevrolet 1;34,096
2 27 Spataro, Emiliano Chevrolet 1;34,212 0,116
3 2 Di Palma, Patricio Torino 1;34,443 0,347 (foto 1)
4 17 Rossi, Matías Chevrolet 1;34,573 0,477
5 23 Occhionero, Alejandro Ford 1;34,606 0,510
6 6 Ponce de León, Gabriel Ford 1;34,662 0,566 (foto
2)
7 14 Altuna, Mariano Alberto Chevrolet 1;34,729 0,633 (foto
3)
8 28 Tanoni, Omar Chevrolet 1;34,739 0,643
9 18 Alaux, Sergio Chevrolet 1;34,823 0,727
10 26 Ramos, Eduardo Ford 1;34,832 0,736
11 10 Ciantini, José Dodge 1;34,970 0,874 (foto 4)
12 1 Fontana, Norberto Dodge 1;35,037 0,941 (foto 5)
13 4 Martinez, Omar Ford 1;35,070 0,974
14 11 Verna, Rafael Ford 1;35,075 0,979
15 38 Gianini, Juan Pablo Ford 1;35,122 1,026
16 3 Aventín, Diego Ford 1;35,129 1,033
17 25 Di Palma, Marcos Chevrolet 1;35,177 1,081
18 30 Jalaf, Matías Ford 1;35,193 1,097
19 8 Moriatis, Emanuel Alexis Ford 1;35,251 1,155
20 22 Diruscio, Sebastian Dodge 1;35,308 1,212
21 12 Bessone, Ernesto Dodge 1;35,326 1,230
22 47 Castellanos, Guillermo Chevrolet 1;35,377 1,281
23 7 Ugalde, Lionel Ford 1;35,384 1,288
24 5 Silva, Juan Manuel Ford 1;35,385 1,289
25 73 Bosio, Ezequiel Chevrolet 1;35,424 1,328
26 46 Coronas, Waldemar Dodge 1;35,454 1,358
27 56 Salerno, Rubén Dodge 1;35,567 1,471
28 29 Nolesi, Mathias Ford 1;35,764 1,668
29 9 Ortelli Guillermo Chevrolet 1;35,792 1,696
30 39 Iglesias, Juan Manuel Chevrolet 1;35,792 1,696
31 32 Castellano, Jonatan Dodge 1;35,861 1,765
32 53 Piccini, Martín Ford 1;35,881 1,785
33 20 Catalan Magni, Julio Cesar Dodge 1;35,928 1,832
34 24 Soto, Pablo Dodge 1;35,980 1,884
35 52 Tadei, Gustavo Ford 1;36,032 1,936
36 36 Iglesias, Leandro Chevrolet 1;36,099 2,003
37 16 Acuña, Fabián Ford 1;36,148 2,052
38 42 Joseph, Ricardo Chevrolet 1;36,184 2,088
39 74 Dandlen Pedro Dodge 1;36,195 2,099
40 157 De Benedictis, Juan B Chevrolet 1;36,266 2,170
41 66 Mulet, Leandro Chevrolet 1;36,278 2,182
42 45 Pisandeli, Juan Cruz Chevrolet 1;36,286 2,190
43 43 Campanera, Laureano Chevrolet 1;36,410 2,314
44 31 Juan, Maximiliano Ford 1;36,526 2,430
45 48 Del Bo, Roberto Chevrolet 1;36,565 2,469
46 50 Acebal, Mariano Chevrolet 1;36,629 2,533
47 51 Zanatta, René Dodge 1;36,909 2,813
48 59 Candela, Enrique Ford 1;36,932 2,836
49 70 Fontana, Gustavo Ford 1;36,979 2,883
50 64 Riva, Néstor Torino 1;37,382 3,286
51 35 Guarnaccia, Sergio Ford 1;37,516 3,420
52 71 Dose, Christian Chevrolet 1;37,685 3,589
53 58 Gil Bicella, Facundo Dodge 1;38,057 3,961
54 99 Piccinin, Esteban Ford 1;38,148 4,052
55 33 Robbiani, Ariel Ford 2;25,220 51,124
Promedio:
172,165 km/h.
Retiro de tiempos por tecnica:
34 (Savino) trocha y 82 (Larrauri) trocha. Sin
Tiempos: 37 (Bisceglia) y 41 (Urretavizcaya). |



 |
|
Noticias
Previas: Patricio Di Palma
no pudo ensayar con el Torino |
12-Mar-2007
Ni
media vuelta pudo dar el Pato Di Palma en los ensayos luego
del accidente en Balcarce. El Pato no pudo entrenar en
Nueve de Julio.
En la tarde de hoy, el arrecifeño se presentó
en el autódromo de Nueve de Julio para testear las reparaciones
del Torino del equipo Don Roque Competición, pero el
motor de pruebas explotó ni bien salió de boxes.
"Me
agarré una calentura de aquellas porque no pude dar ni
una vuelta. Ahora tendremos que ir a San Luis sin probar, ya
que no dispongo de otro motor para ensayar",
comentó el piloto de Arrecifes.
Patricio regresará mañana al trazado bonaerense
para realizar una jornada de purebas, pero no con el TC, sino
con el VW Bora de TC2000 del Sportteam. |
 |
Cronograma
Gran Premio Gobierno de San Luis |
12-Mar-2007
(Prensa
ACTC).- El
siguiente es el organigrama para la carrera del 16, 17 y 18
de Marzo "Trofeo Homenaje Juan Gálvez"
a disputarse en el autódromo Rosendo Hernández
de la ciudad de San Luis.
ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES 14/03, 12:00 hs.
hasta DOMINGO 18/03, 14:00 hs.
ACREDITACIONES PRENSA: JUEVES: de 12:00 a 20:00 hs. VIERNES
Y SABADO: de 08:00 a 20:00 hs.
Miércoles 14 de MARZO de 2007
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos |
 |
Jueves
15 de Marzo de 2007
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
13:30 a 14:30 Verificación Administrativa y Técnica
TC IMPARES
15:00 a 16:00 Verificación Administrativa y Técnica
TC Pista IMPARES
16:30 a 17:30 Verificación Administrativa y Técnica
TC PARES
18:00 a 19:30 Verificación Administrativa y Técnica
TC Pista PARES
22:00 Cierre de Boxes
Viernes 16 de Marzo de 2007
07:00 Apertura de Boxes
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:30 a 09:45 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:30 a 10:00 Entrega de Sensores TC, TC Pista y Desafío
Ford Focus
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
09:30 Verificación Administrativa Desafío Ford
Focus
10:25 a 11:00 Entrenamientos TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)
11:05 a 11:40 Entrenamientos TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)
11:55 a 12:30 Entrenamientos TC 3ro. Tercio (1ra. Tanda)
12:35 a 13:10 Entrenamientos TC 1er. Tercio (1ra. Tanda)
13:15 a 13:50 Entrenamientos TC 2do. Tercio (1ra. Tanda)
14:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:05 a 14:30 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda)
14:35 a 15:00 Entrenamientos TC Pista Grupo B (2da. Tanda)
15:15 a 15:35 Entrenamientos Desafío Ford Focus (Unica
Tanda)
15:50 a 16:00 Clasificación TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)
16:10 a 16:20 Clasificación TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)
16:35 a 16:48 Clasificación TC 3ro. Cuarto (1ra. Tanda)
16:55 a 17:08 Clasificación TC 4to. Cuarto (1ra. Tanda)
17:15 a 17:28 Clasificación TC 1ro. Cuarto (1ra. Tanda)
17:35 a 17:48 Clasificación TC 2do. Cuarto (1ra. Tanda)
18:00 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria).
18:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria).
18:00 a 19:30 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Sábado 17 de Marzo de 2007
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:30 a 11:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
11:00 Reunión de Pilotos Desafío Ford Focus (Obligatoria)
11:00 Conferencia de Prensa Institucional ACTC
11:40 a 11:50 Clasificación TC Pista Grupo A (2da. Tanda)
12:00 a 12:10 Clasificación TC Pista Grupo B (2da. Tanda)
12:25 a 12:40 Clasificación Desafío Ford Focus
(1ra. Tanda)
12:55 a 13:20 Entrenamientos TC 3ro. Tercio (2da. Tanda)
13:25 a 13:50 Entrenamientos TC 1ro. Tercio (2da. Tanda)
13:55 a 14:20 Entrenamientos TC 2do. Tercio (2da. Tanda)
14:40 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
15:20 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
15:45 a 16:00 Clasificación Desafío Ford Focus
(2da. Tanda)
16:35 a 16:48 Clasificación TC 3ro. Cuarto (2da. Tanda)
16:55 a 17:08 Clasificación TC 4to. Cuarto (2da. Tanda)
17:15 a 17:28 Clasificación TC 1ro. Cuarto (2da. Tanda)
17:35 a 17:48 Clasificación TC 2do. Cuarto (2da. Tanda)
18:00 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
18:00 a 19:30 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
Domingo 18 de Marzo de 2007
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:00 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC
Pista
08:30 Final Desafio Ford Focus 10 vueltas ó 25 minutos
09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 15 vueltas ó 35 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
11:45 a 12:15 Habilitación calle de boxes para el público
acreditado a dicho lugar
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION
POR LA CALLE DE BOXES
Este
cronograma puede sufrir modificaciones |
Guillermo
Ortelli no probó porqeu no terminaron con los trabajos
en el CHevrolet |
09-Mar-2007
Estaba previsto que el sábado Guillermo Ortelli probara
su Coupé Chevrolet de TC con vistas a la competencia de San
Luis, pero como no se terminarán los trabajos lo hará
la semana que viene.
"Estuvimos haciendo varias reformas en
el auto y por eso es que probaremos lunes o martes en 9 de Julio.
Es la última chance ya que hay que llegar a San Luis que es
bastante retirado" comentó Raúl Salei, responsable
de las modificaciones llevadas a cabo en la Chevy Nº 9.
Ortelli se refirió al posible alejamiento de Edgardo Fernández
de su estructura: "Si el auto empieza a
funcionar bien lo más probable es que Edgardo (Fernández)
deje de ir a las carreras, pero de ninguna manera eso implica que
se aleje del equipo". Y aseguró
que "Fernández seguirá, por más que
no se lo vea en mi box".
Confirmaron
la suspensión a Marcos Di Palma por tres fechas en
el TRV6 |
09-Mar-2007
Tribunal de Apelaciones El Honorable Tribunal de Apelaciones de
la ACTC, ha resuelto:
Confirmar la pena de suspensión de tres (3) fechas que le aplicara
la CAF de la ACTC el 19/12/06 al piloto Marcos Di Palma, por los acontecimientos
de la carrera de Balcarce del 03/12/06, a cumplir exclusivamente en
la categoría TRV6. Dr. Carlos A. Lazzatti,
Dr. Carlos N. Pachiello y Dr. Héctor L. Latorraga
La
ACTC inspeccionará las llantas de los TC y TC Pista |
09-Mar-2007
Comunicado de Prensa ACTC
Informamos que el Departamento de Seguridad de la Asociación
Corredores Turismo Carretera realizará, a partir de la próxima
competencia a desarrollarse en San Luis y en las sucesivas, una inspección
de las llantas utilizadas por los equipos con personal técnico
preparado para tal fin, previo al armado en el sector de gomería.
Serán descartadas todas aquellas que no se ajusten a las medidas
de seguridad y que signifiquen un riesgo para el personal que esté
afectado a dicho ensamblado. A su vez, los equipos deberán
contar con las llantas necesarias en calidad y cantidad para cada
fin de semana de competencia, como elemento del automóvil afectado
a la seguridad activa del mismo.
Asimismo, comunicamos el pedido que efectivizara a esta ACTC el piloto
Diego Aventin (Ford, auto Nº 3) por la construcción de
una nueva unidad debido al accidente, de público conocimiento,
ocurrido en la pasada competencia desarrollada en el Autódromo
Juan Manuel Fangio de Balcarce. Dicho pedido fue aprobado
por esta Asociación.
Penske
dará una conferencia sobre amortiguadores |
Comunicado
de Prensa ACTC
Informamos a todos los Jefes, Directores, Chasistas y mecánicos
de los equipos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista que
el próximo martes 3 de abril, en horario a confirmar, se llevará
a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional Regional General
Pacheco un seminario que brindará la empresa de amortiguadores
Penske. Los
técnicos de dicha firma darán detalles del funcionamiento
de los componentes fabricados en Estados Unidos, que son exclusivamente
diseñados y pensados para la competición.
Nuevo
Chevrolet para Pisandelli |
07-Mar-2007
JUAN CRUZ PISANDELLI CON CHEVY NUEVA
Pisandelli Motorsport anunció hoy que intensificó
sus trabajos para terminar de armar la nueva Chevy con la que
Juan Cruz Pisandelli usará para el TC.
El auto correrá en la próxima fecha en San Luis,
el 18 de marzo.
El auto fue construido el año pasado, pero tiene grandes
modificaciones en las suspensiones, barras, portamazas, ejes
y aerodinámica |
 |
Se
presentó la tercera fecha
que se disputará en San Luis |
 |
28-Feb-2007
(Prensa ACTC - Fotos: El Diario de la República)
Con una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno puntana
se lanzó oficialmente el Gran Premio de San Luis - Trofeo
Homenaje Juan Gálvez.
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de San Luis
se lanzó oficialmente la tercera fecha del Turismo Carretera,
que se disputará entre el 16 y 18 de marzo en el Autódromo
"Rosendo Hernández" de la provincia puntana. |
En la
conferencia de prensa del Gran Premio de San Luis Trofeo Homenaje
Juan Gálvez estuvieron presentes los pilotos Diego Aventin,
ganador de la primera fecha en Mar de Ajó; Juan Manuel Iglesias,
tercero en la reciente carrera de Balcarce; autoridades gubernamentales
y del autódromo puntano; representantes de la Asociación
Corredores Turismo Carretera; y la prensa local que espera la presencia
de la máxima categoría del automovilismo nacional, ya
que no se presenta allí desde 2003, única competencia
disputada que ganó Omar Martínez. |
Turismo
Carretera
Balcarce - 2ª fecha - Final:
El Chevrolet volvió a ganar con Ledesma
|
 |
|
25-Feb-2007
(Especial Carlos Martín Sosa-Fotos: ACTC).-
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó
una carrera muy emotiva donde se disputaba la
segunda fecha del TC en el Juan Manuel Fangio de
Balcarce.
Hacía 11 años que no ganaba la marca en este circuito.
Ahora lidera el campeonato.
Juan
Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Iglesias (Chevrolet) completaron
el podio.
Largada
la final, Juan Manuel Silva con el Ford mantuvo el liderazgo
en la primera vuelta. Christian Ledesma avanzó dos puestos
por fuera y enseguida le presentó lucha al Pato.
|
 |
 |
Diego
Aventín, ganador de la primera fecha, estaba muy atrasado
en el puesto 20 detrás de Patricio Di Palma.
En la vuelta ocho protagonizó una "piña"
espectacular pero sin consecuencia para los pilotos.
En
la segunda cabecera, Diego se quedó sin frenos y chocó
al Torino del arrecifeño. Tras el toque, el Ford volcó
terminando contra las gomas con el auto bastante deteriorado.
LEER
NOTA COMPLETA |
CAMPEONATO
DE TURISMO CARRETERA 2007
disputadas 2 fechas
1 15 LEDESMA CHRISTIAN 39,00 Chevrolet (foto
1)
2 4 MARTINEZ, OMAR 30,50 Ford
3 25 SILVA JUAN MANUEL 30,00 Ford (foto
2)
4 27 SPATARO EMILIANO 27,50 Chevrolet
5 3 AVENTIN DIEGO RAUL 26,50 Ford (foto
5)
6 26 RAMOS EDUARDO 21,00 Ford
7 16 ACUÑA FABIAN 21,00 Ford
8 14 ALTUNA MARIANO 20,50 Chevrolet
9 39 IGLESIAS JUAN MANUEL 19,00 Chevrolet (foto
3)
10 7 UGALDE LIONEL 17,00 Ford
11 12 BESSONE ERNESTO 14,50 Dodge
12 33 ROBBIANI ARIEL 14,50 Ford
13 10 CIANTINI JOSE 14,00 Dodge
14 6 PONCE de LEON GABRIEL 14,00 Ford
15 18 ALAUX SERGIO 14,00 Chevrolet
16 11 VERNA RAFAEL 13,00 Ford
17 2 DI PALMA PATRICIO 12,50 Torino (foto
4)
18 17 ROSSI MATIAS 12,00 Chevrolet
19 28 TANONI OMAR 11,00 Chevrolet
20 8 MORIATIS EMANUEL 9,50 Ford
21 29 NOLESI MATHIAS 9,50 Ford
22 9 ORTELLI GUILLERMO 8,50 Chevrolet
23 45 PISANDELLI JUAN CRUZ 8,50 Chevrolet
24 23 OCCHIONERO ALEJANDRO 7,50 Ford
25 25 DI PALMA MARCOS 7,50 Chevrolet
26 32 CASTELLANO JONATAN 7,50 Dodge
27 1 FONTANA NORBERTO 5,50 Dodge
28 22 DIRUSCIO SEBASTIAN 5,50 Dodge
29 20 CATALAN MAGNI JULIO 4,50 Dodge
30 30 JALAF MATIAS 4,500 Ford
31 34 SAVINO JOSE 3,00 Ford
32 46 CORONAS WALDEMAR 2,00 Dodge
33 35 GUARNACCIA SERGIO 2,00 Ford
34 70 FONTANA GUSTAVO 2,00 Ford
35 48 DEL BO ROBERTO 1,50 Chevrolet
36 47 CASTELLANOS GUILLERMO 1,00 Chevrolet
37 21 DI PALMA LUIS JOSE 1,00 Dodge
38 74 DANDLEN PEDRO 1,00 Dodge
39 157 DE BENEDICTIS J. BAUTISTA 1,00 Ford
40 51 ZANATTA RENE 1,00 Dodge
41 42 JOSEPH RICARDO 1,00 Chevrolet
42 73 BOSIO EZEQUIEL 1,00 Chevrolet
43 53 PICCINI MARTIN 1,00 Ford
44 59 CANDELA ENRIQUE 1,00 Ford
45 44 IGLESIAS FERNANDO 1,00 Chevrolet
46 66 MULET LEANDRO 0,50 Chevrolet
47 37 BISCEGLIA CLAUDIO 0,50 Torino
48 38 GIANINI JUAN PABLO 0,50 Ford
Campeonato de Marcas
FORD: 229,00
CHEVROLET: 173,50
DODGE: 56,50
TORINO: 13,00 |




 |
|
Turismo
Carretera -
Mar de Ajó - Final:
El "Pumita" Aventín se llevó la primera
con Ford.
Lo siguieron Altuna, Spataro y Ledesma,
en un resugir de Chevrolet
|
 |
|
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín. Luego de luchar, el piloto de Morón
pudo superar al entreriano en la tercera vuelta al finalizar
la recta opuesta. (continúa
....) |
 |
 |
TURISMO
CARRETERA
Mar de Ajo
Clasificación
Final
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas.
1 3 AVENTIN DIEGO RAUL FORD 25 45;43,195
2 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 25 45;43,433
3 27 SPATARO E CHEVROLET 25 45;50,424
4 15 LEDESMA C CHEVROLET 25 45;51,985
5 4 MARTINEZ OMAR FORD 25 45;52,702
6 10 CIANTINI JOSE DODGE 25 45;53,382
7 12 BESSONE ERNESTO DODGE 25 45;53,808
8 17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 25 45;54,503
9 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 45;54,761
10 28 TANONI OMAR CHEVROLET 25 45;56,604 |
|
|
15-Feb-2007
(Prensa ACTC).-
Presentación del Gran Premio Movistar de Turismo Carretera
en Balcarce
El
Turismo Carretera no se detiene.
La primera fecha ya pasó y fue un éxito en Mar
de Ajó, y ahora se viene Balcarce, un clásico
de la categoría número uno de la Argentina. En
el marco del segundo capítulo de "la máxima"
se presentará el Gran Premio Movistar con una conferencia
de prensa en la Rambla de Mar del Plata, mañana viernes
a las 19.00 hs. En caso de lluvia, el evento se desarrollará
en el Hotel Hermitagge, frente a la Rambla marplatense.
En
este lugar típico de "La Feliz", en plena temporada
de verano, estarán presentes los siguientes pilotos:
Eduardo "Lalo" Ramos, Mariano Altuna, Lionel Ugalde,
José Ciantini, Juan De Benedictis y Jonatan Castellano,
todos de la zona de influencia a la próxima |
 |
 |
carrera,
que se disputará entre el 23 y 25 del corriente mes en
el "Juan Manuel Fangio" de la Ciudad de Balcarce.
En esta temporada especial por los primeros 70 Años del
Turismo Carretera te vamos a seguir sorprendiendo con eventos
especiales en cada autódromo. Vos sos parte del crecimiento
continuo de la categoría y no te podés quedar
afuera. |
|
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores.
|
Se evalúa
que los
mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de
bajar los costos de dichos
elementos. Se estima que costarán unos ochocientos dólares
cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil
dólares.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro
2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por utilizar los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Proyecto
Seguridad 2008
(Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera
La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa |
Turismo
Carretera: Reglamento
Técnico 2007 |
Dic-2006
(Prensa ACTC).- La
ACTC publicó el nuevo Reglamento Técnico para el 2007
del Turismo Carretera .....................
Leer
nota completa |
|
Norberto
Fontana ingresó en la historia grande del automovilismo argentino |

LEER NOTA COMPLETA
|
|
|