26-Set-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Con el nuevo Ford, Diego Aventín concretó la victoria
vital para pelear por el título de la máxima. Nunca
se desesperó, llegó en el momento más indicado
de la temporada, y es el nuevo líder del torneo. Arrancó con todo la final de la máxima en Trelew.
La lucha por la punta vio a Ricardo Risatti con el Torino del Tango
Competición perder la posición de privilegio en la largada
en manos de Juan Pablo Gianini. El de Salto no pudo casi respirar,
el cordobés fue en busca de recuperar lo perdido, pero en las
ansias de ir para adelante se fue de la huella, perjudicando a Gianini
y perdiendo el segundo lugar y la punta, que tomó en su poder
el paranaense Mariano Werner. Detrás se recuperaba Gianini,
y tercero se colocó el "Pumita" que venía
agazapado.
Poco le duró a Marino Werner, la gran potencia del Ford de
Juan Pablo Gianini le permitió buscar el liderazgo de la competencia
sin oponerse el entrerriano que se vio superado también por
Diego Aventín. A
partir de allí la lucha no fue tan intensa pero si constante,
entre Gianini y Aventín, ambos con los motores de "Rody"
Agud marcaron la diferencia sobre el Ford de Mariano Werner, que se
mantuvo pero no pudo seguir el ritmo de los punteros en el tercer
lugar.
Con la cabeza fría, en forma inteligente fue manejando la competencia
el líder, Gianini logró mantener un gran ritmo y sacar
una pequeña ventaja a su favor con respecto al piloto de Morón.
Diego no se dio por vencido. Detrás la tropilla de Chevrolet
se mantenía expectante, nada que hacer tras la paliza de la
marca del ovalo se fueron conformando comandados Mariano Altuna, Agustín
Canapino, Emiliano Spataro y Christian Ledesma. Pero
a pocas vueltas del final, un problema en la transmisión en
el Ford de Gianini lo dejó con las manos vacías y le
permitió al Pumita festejar en lo más alto del podio
en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.
Hoy fue una carrera con final incierto, con varios líderes
en un gran circuito recuperado para la máxima, donde le llegó
la victoria a Diego Aventín, después de dos años
y dos meses sin victorias desde la carrera de agosto de 2008 en Salta.
Estos detalles sumados a la baja performance del juninense Gabriel
Ponce de León y de Emanuel Moriatis del LSG, la poca cosecha
de algunos de los 12 apóstoles, Rossi complicado tras la serie
largaba en la posición 39ª se tocó con Sánchez
y abandonó la final. La
poca performance de las Dodge del equipo de Castellano, con Jonatan
(16º) y Angelini (17º) , el abandono de De Benedictis, de
Gianini, hizo que cambie el rumbo de la temporada y provoca que la
carrera por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros esté
más abierta que nunca.
Para Norberto Fontana (foto), el fin
de semana se complicó cuando en la serie, se rompió
un balancín que postergó las buenas aspiraciones que
tenía el piloto del HAZ Racing Team y lo obligó a iniciar
la Final desde el fondo, para terminar 33º.
Jorge Trebbiani, largó desde la 16ª fila y desde el comienzo
fue por más, pero la rotura del diferencial lo obligó
a abandonar una prueba en la cual, el ritmo de marcha del Chevrolet
Nº 69 era próximo al marcado por el poleman Girolami en
la clasificación de ayer.
En dos semanas se viene Olavarría y las cartas volverán
a darse sobre la mesa. Declaraciones
Diego Aventín (1º, video):
"Agradecido a Walter Alifraco, a todos
los chicos, quiero agradecer a mi mujer y a mi hija que me bancan
en esta locura. Ahora a pelear por el campeonato. Había que
esperar todo lo que se hace con el corazón llega". Mariano Werner (2º): "Felicito
a Diego y a Mariano, estamos bien. Nos faltó ganar, penábamos
en la recta en lo derecho tenían más resto así
que hay que seguir trabajando, para poder ser competitivo en las cuatro
restantes. Estoy muy contento por el esfuerzo que viene realizando
el equipo. Ellos se merecen este resultado. De todos modos, todavía
nos falta. Hoy se me complicaba por la diferencia que nos hacían
por lo derecho. De todos modos, lo importante es que pudimos cortar
la mala racha y regresar al podio. Hubiese sido lindo lograr la victoria,
pero estuvimos cerca y eso ya es importante. Además, de aquí
en más quedan circuitos muy buenos, como Paraná, así
que lucharemos hasta el final. Tendremos que seguir trabajando". Mariano
Altuna (3º): "Estamos vivos, en
las últimas carreras no estábamos bien, hoy fue nuestro
trabajo excelente, nos falta ganar, seguiremos trabajando para estar
adelante. Estamos muy felices, fue un resultado excepcional teniendo
en cuenta que nuestro auto no estaba para ganar. Desde la serie nos
dimos cuenta que el problema que acusaba desde el viernes, seguía
estando, en las curvas uno y dos, la cola de la Chevy se ponía
difícil de tener dentro la pista. La serie pudimos haberla
ganado pero tratando de separarme de Rossi, tocamos un poco lo sucio
y nada pude hacer. Quedamos cuarto hasta que Matías se quedó
y volvimos a superar a Ledesma para ser finalmente segundo. Sabiendo
del inconveniente del auto, en la final mi meta era contener el ataque
de Agustín hasta que las gomas comenzaran a calentar y transitáramos
mejor las curvas. A partir de allí fuimos en busca de Werner
pero era tarde. El tercer lugar ya estaba bien para comenzar la copa
porque nos da animo y ganas de trabajar aun mas para conseguir la
victoria necesaria en las cuatro carreras restantes. Quiero
expresar mi felicidad por comenzar bien esta etapa y felicitar a Diego
Aventin, con quien me une una linda amistad, por la gran victoria
luego de tanto tiempo. Obviamente el agradecimiento al Alifraco Sport
y Laborito por tanto esfuerzo y a los amigos y familiares que están
siempre, en las malas y ahora festejando las buenas". Christian
Ledesma (5º-foto): "Nos
vamos conformes con lo realizado. Hice una carrera tranquila, me mantuve
a la expectativa para no cometer errores y poder sumar buenos puntos.
El motor mejoró muchísimo y el auto rindió de
una manera muy buena. Todavía nos falta mejorar en algunos
aspectos, pero vamos a trabajar en eso para la próxima carrera". Guido Falaschi (6º): "Fue una
linda carrera, el auto funciono muy bien como todo el fin de semana
y eso es merito del equipo Mar y Sierras como también del Canapino
Sport. Pude largar bien y con buen ritmo lograr superar varios autos
en una pista que no es ideal para pasar autos. Hay que ser muy fino
y pude lograrlo, por eso estoy más que contento. Seguimos sumando
puntos para el campeonato y me motiva para lo que va a ser la próxima
carrera en Olavarría". Emiliano Spataro (7º): "En
la Serie tuve algo de suerte, pero igualmente el auto funcionó
bien durante todo el fin de semana. Se hizo un cambio para traccionar
mejor en la Final debido a que la condición del circuito iba
a ser peor y salir de la huella significaba perder un puesto". Lionel Ugalde (8º): "El auto
funcionó bien gracias al trabajo que hizo el equipo de adaptarlo
de la mejor manera posible al elemento nuevo que cambiamos. A pesar
de que no estaba en la totalidad de la performance que puede tener
este Ford lo importante es que se logra un buen resultado y que los
trabajos que hicimos durante todo el fin de semana no fueron en vano
y sumamos puntos pensando en la Copa de Oro. Era importante sumar
buenos puntos y lo logramos, ahora hay que poner en la mira la próxima
carrera que es dentro de pocos días para intentar seguir haciendo
las cosas bien y mantenerme con posibilidades hasta el final del torneo.
También brindamos un buen espectáculo junto a Silva,
Ponce de León, Moriatis y otros pilotos que había en
ese trencito en donde nos fuimos superando e intentando los sobrepasos
durante las 25 vueltas de la final, pero siempre con gran respeto
y sin cometer excesos". Juan
Manuel "Pato" Silva (9º): "Nos
vamos contentos con el resultado obtenido. Este era un fin de semana
especial para nosotros porque corrimos en la casa de Roberto Valle
después de mucho tiempo. En la Final me dediqué a cuidar
el auto y no cometer errores para poder terminar entre los mejores
10". Guillermo Ortelli (12º-foto):
"Cerramos un buen fin de semana. Me voy
conforme porque logramos evolucionar con el auto a medida que fuimos
trabajando en pista. Lástima que en la Serie perdí un
poquito al superar a Fontana y me pasó Ugalde, lo que hubiera
signficado largar más adelante en la Final, pero lo importante
es que el auto funciona muy bien y estos son los primeros pasos junto
a este nuevo grupo de trabajo". Jonatan
Castellano (16º-foto): "Por
cómo se venía dando el fin de semana fue importante
poder ascender en la serie donde tuve que manejar con una mano sola
durante las seis vueltas ya que en la largada se rompió el
corte de la bomba de nafta y tenía que sostener el botón
que habilita el paso de la nafta para poder tener alimentación
en el motor. Luego en la final no se pudo avanzar mucho y nos costó
bastante mantener un ritmo fuerte, por lo que sólo se pudieron
ganar tres puestos. Tuvimos un fin de semana muy complicado con la
puesta a punto de los autos que en ningún momento tuvieron
el grip necesario y eso nos preocupa de cara a lo que se viene, por
lo que evaluaremos todo en función de tratar de ser competitivos
en Olavarría que es un circuito donde habitualmente hemos funcionado
bien, y es necesario hacerlo en la próxima fecha si queremos
llegar con chances a la última fecha para pelear el campeonato.
Si bien volvimos a ser el mejor auto de la marca que penó mucho
en este circuito, la verdad es que eso no es un consuelo para nuestras
aspiraciones. Agradezco
todo el trabajo del equipo por el auto que me han entregado, a toda
la hinchada de Dodge, amigos de Lobería y a los sponsor que
hacen un importante aporte para poder correr de la mejor forma". Julio César Catalán Magni (20º): "El
auto iba bien ayer, pero hoy en la Serie no funcionó de la
mejor manera por un problema de temperatura y una ida de cola. Se
trabajó para la Final y nos llevamos algunos puntos". Mario Pichini (21º-foto):
"El auto siempre fue de menor a mayor,
tal fue que en carrera mejoré el tiempo de la clasificación.
Quiero agradecer el trabajo del equipo que fue muy bueno durante todo
el fin de semana. Si no me hubiese pegado Campanera, seguro hubiese
llegado más adelante. Lo positivo es que pudimos sumar y el
auto siempre fue al frente". Martín
Ponte (22º): "Fue una buena final.
Había mucho viento en algunos sectores, pero lo importante
era llegar. Ahora tenemos mucho por trabajar, para prepararnos para
la próxima fecha que es en quince días". Próspero "Pope" Bonelli (23º-foto):
"Me encuentro a Fontana con problemas e
intento pasarlo por afuera, eso nos hizo ingresar lentos a la recta
y así perder varias posiciones. Creo que de haber terminado
la serie bien, podríamos habernos mezclados entre los diez
de adelante en la final. Lo positivo es que volvimos a tener un auto
competitivo que puede ser gran protagonista en cualquier momento". Ariel Robbiani (24º): "El viernes
pagamos el precio de no haber podido probar como pretendíamos
en La Plata. En el inicio de la actividad se rompió el burro,
lo que nos quito algo de tiempo. Y después empezamos a evaluar
como funcionaba el Dodge tras los grandes cambios que se le habían
realizado para esta carrera. Cuando sumamos vueltas y comenzamos a
trabajar sobre el auto, este fue apareciendo. El sábado podríamos
haber tenido una mejor clasificación, pero la pista estaba
para traicionarte en cualquier momento. En carrera nos encontramos
con otro panorama. Buscar un ritmo, conocer como reaccionaba el auto
en seis vueltas de la serie o más de veinte como la final.
Nos llevamos muchos datos que nos ayudaran a estar mucho mejor en
Olavarría". Juan Bautista De Benedictis (abandono, 36º): "Tuvimos
un domingo para el olvido. Sin dudas que las complicaciones comenzaron
ayer cuando no pudimos concretar una buena clasificación debido
a las gomas nuevas que colocamos en el auto. Pero hoy me enredé
en la Serie cuando el Pato Silva me dejo sin pista y después
con un trompo en mi intento de sobrepaso a Alaux. En la Final me tocó
Pisandelli y después comenzó a fallar el motor. Lo único
positivo es que recuperamos el auto y me deja tranquilo saber que
cuento con un buen potencial para las 4 carreras que faltan". Laureano
Campanera (abandono, 39º-foto):
"Hicimos un buen fin de semana a pesar
del abandono. El sábado ya pegamos un salto grande con los
distintos cambios que se hicieron en el auto, que también se
mostró competitivo en la serie peleando con pilotos que habitualmente
pelean la punta y donde se pudo avanzar un puesto a pesar de una ida
de trompa fuerte con la que tuvimos que lidiar. Ya en la final, veníamos
en un buen ritmo en el pelotón de los veinte, siguiendo a Castellano
y Angellini, hasta que en una maniobra confusa entre Ponte y Pichini
que venían delante de mí, a Mauro se le pone de costado
el auto en la entrada a la curva posterior a la recta opuesta. Ahí
intento meter el auto, él no me ve y quiere hacer el radio
de giro ideal, y allí los autos se aplauden. Ahí se
desalinea mucho el auto que quedó imposible de manejar, por
lo que decidí cuidar todo, entrar a boxes y pensar ya en la
próxima carrera donde el desafío será poder mantener
el auto e incluso tratar de seguir mejorando para pegar un saltito
mas, poder pelear bien adelante, y aprovechar así el gran motor
que nos brinda Johny Laborito. Agradezco todo el trabajo del Donto
Racing por el auto que me han entregado, a toda la hinchada de Chevrolet
que nos ha hecho el aguante, y por supuesto a todo el grupo de sponsor
que hace un gran esfuerzo para acompañarnos". Maximiliano Juan (abandono, 41º): "En
la Serie Girolami sale lento a la recta, mando el auto por adentro
y me aprieta hasta que pegarme y sacarme de la banquina. Después,
tuve que abandonar la Final porque hace un trompo Rossi, Candela frenó
de golpe y le pegué. Se rompió el canalizador, empezó
a rozar con una rueda hasta que se pinchó y entré a
boxes". Matías Rossi (abandono, 43º): "La
verdad que fue difícil, es muy complicado de explicar lo que
uno siente en este momento, cuando abandonas y perdés terreno.
Sobre todo cuando se hizo un gran trabajo para esto, para estar en
la Copa de Oro y en la primera abandonás. Se hizo
un gran trabajo en el equipo, se apostó a un auto nuevo que
funcionó muy bien cuando se le sacaron los kilos. Pero bueno,
esta carrera ya está ahora hay que pensar en la próxima,
en ir a ganar a Olavarría para recuperar terreno, porque los
puntos perdidos ya están perdidos". Néstor
"Bebu" Girolami (excluido de la final por toque en la
1ª serie -foto): "A
la salida a la recta debí hacer una corrección por que
el auto salió mal armado de cola, y en ese momento Mariano
(Werner) se viene encima para intentar superarme, yo como líder
elijo la línea de marcha y siento un roce que entiendo se produce
tras el encuentro entre él y Juan (Maximiliano), a éste
último no lo veo hasta que ya perdemos la línea de marcha,
en milésimas de segundo uno debe mirar hacia adelante y también
los espejos. Esa zona de tránsito es muy rápida. Entiendo
que mi maniobra se interprete como defensiva, pero siempre lo hice
reglamentariamente. Me da mucha bronca por el gran auto que tenía
y que quedó evidenciado en la pole marcada ayer. Le agradezco
a toda la familia Soljan y a cada mecánico por el gran trabajo
que realizaron a lo largo del fin de semana. Uno capitaliza cada segundo
en pista para forjarse como piloto".
Turismo
Carretera - Trelew - Final (25 vueltas)
1º 5 Aventín, Diego (Ford) 33m27s463 (*-foto
1)
2º 18 Werner, Mariano (Ford) a 3.274 (*-foto
1)
3º 2 Altuna, Mariano (Chevrolet) a 6.122
(*-foto
1)
4º 11 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 6.541 (*)
5º 7 Ledesma, Christian (Chevrolet) a 7.256 (*)
6º 35 Falaschi, Guido (Ford) a 8.303 (foto
2)
7º 21 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 8.736
8º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a11.497 (*)
9º 10 Silva, Juan Manuel (Ford) a 12.301
10º 1 Moriatis, Emanuel (Ford) a 12.500 (*)
11º 17 Ponce de León, Gabriel (Ford) a 12.963 (*)
12º 4 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) a 13.872
13º 14 Martínez, Omar (Ford) a 14.164
14º 16 Tanoni, Omar (Ford) a 17.438
15º 34 Risatti, Ricardo (Torino) a 17.916
16º 9 Castellano, Jonatan (Dodge) a 25.371 (*)
17º 36 Angelini, Juan Marcos (Dodge) a 25.815 (*)
18º 22 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 30.864
19º 49 Pernía, Leonel (Chevrolet) a 31.485
20º 26 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 32.099
21º 37 Pichini , Mauro (Ford) a 32.331
22º 88 Ponte, Martín (Torino) a 32.744
23º 31 Bonelli, Próspero (Ford) a 32.861
24º 29 Robbiani, Ariel (Dodge) a 33.356
25º 12 Jalaf, Matías (Ford) a 45.040
26º 32 Savino, José (Ford) a 45.438
27º 175 Urretavizcaya, Tomás (Dodge) a 48.032
28º 95 Alonso, Federico (Chevrolet) a 48.229
29º 46 De Carlo, Diego (Chevrolet) a 55.439
30º 25 Verna, Rafael (Ford) a 58.450
31º 80 Sánchez, Oscar (Chevrolet) a 59.660
32º 86 Solís, Gustavo (Ford) a1:00.077
33º 6 Fontana, Norberto (Torino) a 1:02.933
34º 48 Candela , Enrique (Ford) a 1:19.974
35º 52 Videle, Roberto (Ford) a 2 v
36º 20 De Benedictis, Juan B. (Ford) a 6 v (*)
37º 23 Gianini, Juan Pablo (Ford) a8 v
38º 69 Trebbiani, Jorge (Chevrolet) a 8 v
39º 33 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 8 v
40º 59 Gil Bicella, Facundo (Dodge) a 11 v
41º 28 Juan, Maximiliano (Ford) a12 v
42º 47 Pisandelli, Pedro (Torino) a 13 v
43º 13 Rossi, Matías (Chevrolet) a 17 v (*)
Promedio del Ganador: 183.814 km/h
Récord de vuelta: Nº
6 (Fontana, Norberto) 23ª vta. en 1m19s618 a 185.385 km/h
Pase y Siga: Nº 47 (Pisandelli
Pedro) por toque al Nº 20 (De Benedictis, Juan B.)
Excluído Total: Nº
44 (Girolami, Nésstor) por toque en la 1ª serie
al Nº 18 (Werner, Mariano) y al Nº 28 (Juan, Maximiliano)
(*) Pilotos que disputan la Copa de Oro
Turismo
Carretera - Copa de Oro
(1ª de 5 fechas)
1º 5 Aventín, Diego 24.50 (*)
2º 18 Werner, Mariano 21.00
3º 2 Altuna, Mariano 17.50
4º 17 Ponce de León, Gabriel 15.00 (*)
= . 11 Canapino, Agustín
15.00
6º 7 Ledesma, Christian 14.00 (*)
7º 8 Ugalde, Lionel 10.50 (*)
8º 1 Moriatis, Emanuel 8.50 (*)
9º 9 Castellano, Jonatan 5.50 (*)
10º 36 Angelini, Juan Marcos 4.50 (*)
11º 13 Rossi, Matías 1.00 (*)
12º 20 De Benedictis, Juan B. 1.00
(*) Pilotos que ganaron durante el presente
calendario, requisito para ser campeón.
Turismo Carretera -
Campeonato 2010
(12 de 16 fechas)
1º 17 Ponce de León, Gabriel 197.00
2º 7 Ledesma, Christian 139.00
3º 1 Moriatis, Emanuel 134.50
4º 5 Aventín, Diego 131.00
5º 11 Canapino, Agustín 129.00
6º 2 Altuna, Mariano 121.50
7º 18 Werner, Mariano 119.50
8º 9 Castellano, Jonatan 118.50
9º 20 De Benedictis, Juan Bautista 116.50
10º 13 Rossi, Matías 111.00
11º 8 Ugalde, Lionel 107.50
12º 14 Martínez, Omar 102.50
13º 36 Angelini, Juan Marcos 101.00
14º 10 Silva, Juan Manuel 97.50
15º 4 Ortelli, Guillermo 85.50
16º 35 Falaschi, Guido 82.00
17º 31 Bonelli, Próspero 76.50
18º 6 Fontana, Norberto 75.00
19º 16 Tanoni, Omar 73.00
20º 23 Gianini, Juan Pablo 72.00
21º 26 Catalán Magni, Julio 68.00
22º 21 Spataro, Emiliano 62.00
23º 32 Savino, José 62.00
24º 28 Juan, Maximiliano 60.50
25º 49 Pernía, Leonel 52.00
26º 12 Jalaf, Matías 47.00
27º 30 Nolesi, Mathías 45.50
28º 15 Ciantini, José 42.00
29º 175 Urretavizcaya, Tomás 39.50 (foto
3)
30º 44 Girolami, Néstor 36.00
31º 22 Alaux, Sergio 36.00
32º 34 Risatti, Ricardo 33.50
33º 37 Pichini , Mauro 32.50
34º 24 Basso, Martín 25.00
35º 29 Robbiani, Ariel 24.00
36º 3 López, José María 22.50
37º 40 Okulovich, Carlos 20.00
38º 95 Alonso, Federico 19.00
39º 88 Ponte, Martín 17.50
40º 100 Larrauri, Leonel 17.50
41º 25 Verna, Rafael 17.00
42º 69 Trebbiani, Jorge 15.50
43º 33 Campanera, Laureano 15.50
44º 38 Urretavizcaya, Roberto 15.00
45º 41 Guarnaccia, Sergio 14.00
46º 80 Sánchez, Oscar 13.00
47º 48 Candela , Enrique 12.50
48º 46 De Carlo, Diego 12.50
49º 86 Solís, Gustavo 10.50
50º 47 Pisandelli, Pedro 10.00
51º 77 Zughella, Gabriel 8.00
52º 99 Garavano, José María 6.50
53º 45 Del Bo , Roberto 6.50
54º 78 Bugliotti, Marcelo 5.00
55º 66 Bessone, Ernesto 4.50
56º 55 Mazzacane, Gastón 4.00
57º 53 Coronas, Waldemar 3.00
58º 50 Mulet, Leandro 2.00
59º 52 Videle, Roberto 2.00
60º 43 Dose, Christian 2.00
61º 56 Iglesias, Leandro 1.00
62º 93 Rodríguez, Matías 1.00
63º 59 Gil Bicella, Facundo 1.00
64º 57 Soto, Pablo 1.00
65º 51 Iglesias, Juan Manuel 0.00
66º 64 Tuero, Esteban 0.00
35.000
personas colmaron el Mar y Valle de Trelew (Prensa ACTC-Foto: Diario Jornada).-
La reinaguración del flamante circuito Mar y Valle de Trelew
fue una fiesta del automovilismo. Ganó Diego Aventin y 35.000
personas vibraron con la vuelta de la máxima al sur argentino.
(Prensa ACTC-Foto: Diario Jornada)
En pista ganó Diego Aventín pero en las tribunas ubicadas
en las bardas naturales del paisaje de Trelew ganó la gente.
35.000 personas colmaron el perímetro del autódromo
Mar y Valle en una demostración de que el público sureño
esperaba al Turismo Carretera desde hace ocho años, en una
ausencia que terminó este fin de semana.
La fiesta del Turismo Carretera se vivió en toda la ciudad,
que recibió habitantes de Chubut, Río Negro, Santa Cruz,
Neuquén, La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires.
Paso cumplido para la Asociación Mar y Valle, que construyó
un circuito brillante en menos de dos años y se posicionó
entre los más modernos de la Argentina Premio
de la ANSV para el Gurí Martínez.
En Trelew se hizo entrega del Premio Juan Gálvez a la excelencia
deportiva y seguridad en la conducción que otorga la Agencia
Nacional de Seguridad Vial. El trofeo fue para Omar Martínez
por su actuación en la fecha pasada.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entrega en cada fecha el Premio
Juan Gálvez a la excelencia deportiva y seguridad en la conducción
y en esta oportunidad el trofeo lo recibió Omar Martínez,
por su destacada labor en la fecha pasada de Nueve de Julio.
El Gurí realizó en esa competencia maniobras al límite
en su intento de ingresar en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros
pero no pudo entrar. A pesar de ello siempre fue leal con sus colegas
en cada maniobra y se hizo acreedor al premio que le entregó
en Trelew Héctor Laucha Ríos, integrante de la Comisión
Directiva de la ACTC.
Trelew
- 3ª serie: La victoria
quedó en manos de Gianini
"Juampi" y "Caito"
largarán desde la fila de privilegio
26-Set-2010
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- Juan
Pablo Gianini logró la victoria, no se rindió en la
batalla que tuvo en la punta a cuatro protagonistas diferentes. Lo
siguieron Altuna y Ledesma. Rossi perdió la carrera porque
se quedó sin combustible a pocos metros del final. A todo o nada, la victoria de Juan Pablo Gianini marcó
la mejor serie de la mañana en el autódromo de la ciudad
de Trelew. El de Salto, que largó desde la posición
de privilegio, tuvo que defenderse de Matías Rossi desde el
inicio de la misma. En la gran lucha de marcas ganó y perdió
pero no se rindió, ante la presión de la cuadrilla de
Chevrolet que integraban Altuna y Ledesma.
Sin tregua en la punta la mantenía Gianini, que se vio superado
en una gran maniobra por Rossi, y este a su vez por Altuna, el tercero
en discordia que aprovechó la maniobra y tomó la punta
por algunos metros.
Pero poco le duró, salió mal parado y a la carga volvió
el piloto de Del Viso, seguido por Gianini y Ledesma.
No todo estaba dicho porque a tan solo metros del final, con inconvenientes
en la presión de combustible, perdió posiciones Rossi,
líder en la última vuelta, en manos de Gianini (video),
Altuna, Ledesma, y se quedó con las manos vacías cuando
buscaba un lugar en la primera grilla de la final.
Emanuel Moriatis terminó cuarto delante de Omar Tanoni, Martín
Ponte, Leonel Pernía, Tomás Urretavizcaya y el "Pingüino"
Catalán Magni, décimo. Declaraciones
Matías Rossi (14º): "Se
cayó la presión de la nafta y se paró el auto...
Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para funcionar bien y la
verdad que sucedan estas cosas me matan, ya que son pavadas. Ahora
tendremos que levantarnos para la Final".
Turismo
Carretera - Trelew - 3ª Serie (6 vueltas)
1º 23 Gianini, Juan Pablo (Ford) 8m05s398
2º 2 Altuna, Mariano (Chevrolet) a 1.070 (*)
3º 7 Ledesma, Christian (Chevrolet) a 1.339 (*)
4º 1 Moriatis, Emanuel (Ford) a 1.700 (*)
5º 35 Falaschi, Guido (Ford) a 1.984
6º 16 Tanoni, Omar (Ford) a 2.610
7º 88 Ponte, Martín (Torino) a 4.610
8º 49 Pernía, Leonel (Chevrolet) a 4.883
9º 175 Urretavizcaya, Tomás (Dodge) a 5.539
10º 26 Catalán Magni, Julio (Dodge) a 5.925
11º 86 Solís, Gustavo (Ford) a 8.218
12º 80 Sánchez, Oscar (Chevrolet) a 8.456
13º 48 Candela , Enrique (Ford) a 8.717
14º 13 Rossi, Matías (Chevrolet) a 10.220 (*)
Promedio del Ganador: 182.448 km/h
Récord de vuelta: Nº
1 (Moriatis) 4ª vta. en 1m20s245 a 183.937 km/h
(*) Pilotos que disputan la Copa de Oro
Turismo
Carretera - Copa de Oro
(hasta las 3 series de la 1ª fecha)
1º 17 Ponce de León, Gabriel 10.50 (*)
2º 18 Werner, Mariano 5.00
3º 5 Aventín, Diego 4.50
4º 2 Altuna, Mariano 4.50
5º 7 Ledesma, Christian 4.00 (*)
6º 11 Canapino, Agustín 4.00
7º 1 Moriatis, Emanuel 3.50 (*)
8º 8 Ugalde, Lionel 3.50 (*)
9º 9 Castellano, Jonatan 2.50 (*)
10º 36 Angelini, Juan Marcos 1.50 (*)
11º 13 Rossi, Matías 0.00 (*)
12º 20 De Benedictis, Juan B. 0.00
(*) Pilotos que ganaron durante el presente calendario, requisito
para ser campeón.
Trelew
- 2ª serie: "Caito"
Risatti alcanzó su primer triunfo parcial
26-Set-2010
(Prensa ACTC y Sportmotor).- Sin
complicaciones, con récord de vuelta, Ricardo Risatti alcanzó
su primera victoria en series de la máxima con el Torino del
Tango Competición, Detrás quedaron Aventin y Canapino.
Sin tantas complicaciones, prolijo desde el inicio, "Caito"
Risatti aguantó las presiones de Norberto Fontana en las primeras
vueltas, y cuando el "Gigante de Arrecifes" se complicó
con el ritmo del Torino del Haz no tuvo más rivales. El de
Laboulaye aprovechó el gran ritmo del Torino del Tango Competición
y logró su primera victoria en una serie de la máxima.
Detrás llegó Diego Aventín quien tuvo lucha dura
con "Fontanita". El "Pumita" marcó el record
de vuelta y en varios intentos pudo emparejar al "Toro"
del HAZ, pero debió cuidar para no ir al roce, lo midió
en la segunda curva del escenario patagónico y lo pasó
sin problemas, colocándose segundo, en un buen resultado de
cara a la primera final de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Tercero fue Agustín Canapino, que tras un cruce con
el "Gurí" Martínez, mientras que en cuarto
lugar arribó Lionel Ugalde, que pudo superar a Guillermo Ortelli
en plena recta de la 3ª vuelta, imponiendo la velocidad del impulsor
que le entrega García.
El múltiple campeón del TC, que estrena los motores
de "Patita" Minervino, concluyó quinto delante del
"Gurí", quien en la largada se retrasó pero
luego superó al "Pope" Bonelli y a Fontana, quien
sufrió la rotura de un balancín en el Cherokee, que
lo obliga a cambiar de motor para la final. Declaraciones
Ricardo "Caito" Risatti (1º-video):
"Muy contento, al principio me intranquilizó
una entrada de humo de los frenos. Cuando eso se acomodó aguanté
a Fontana en algunas maniobras, pero tengo un gran auto que me permitió
después hacer las últimas vueltas muy rápidas".
Turismo
Carretera - Trelew
2ª Serie (6 vueltas)
1º 34 Risatti, Ricardo (Torino) 7m59s621
2º 5 Aventín, Diego (Ford) a 1.845 (*)
3º 11 Canapino, Agustín (Chevrolet) a 3.922 (*)
4º 8 Ugalde, Lionel (Ford) a 6.430 (*)
5º 4 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) a 6.790
6º 14 Martínez, Omar (Ford) a 8.739
7º 33 Campanera, Laureano (Chevrolet) a 9.345
8º 37 Pichini , Mauro (Ford) a 9.740
9º 31 Bonelli, Próspero (Ford) a 10.065
10º 25 Verna, Rafael (Ford) a 10.265
11º 46 De Carlo, Diego (Chevrolet) a 12.018
12º 69 Trebbiani, Jorge (Chevrolet)
a 15.070 (foto 1)
13º 95 Alonso, Federico (Chevrolet) a 15.389 (foto
2)
14º 6 Fontana, Norberto (Torino) a 18.569
15º 52 Videle, Roberto (Ford) a 31.699
Promedio del Ganador: 184.465 km/h
Récord de vuelta: Nº
5 (Aventín) 6ª vta. º en 1m19s631 a 185.355
km/h
(*) Pilotos que disputan la Copa de Oro
Trelew
- 1ª serie: Ganó
un arriesgado Werner
26-Set-2010
(Prensa ACTC, Pilotos y Equipos).- En
una serie movidita donde salió mejor parado el entrerriano
Mariano Werner logró ganar su cuarta serie con Ford. Lo sigueron
Spataro y Silva. Ponce de León terminó cuarto, tras
un toque entre Girolami y "Maxi" Juan. La mañana se puso en marcha y se fue calentando a medida
que pasaron las vueltas de la primera serie de la Copa de Oro Río
Uruguay Seguros. En la punta tras la porfía de la largada se
mantenía con poco resto sobre Mariano Werner el Torino de Néstor
Girolami, y tercero expectante de los líderes Maximiliano Juan.
Detrás el juninense Gabriel Ponce de León recuperaba
desde la undécima posición y se colocaba 7º en
la primera vuelta.
La lucha se fue incrementando durante la primera mitad de la carrera
y llegó a su punto de mas acción, pasada la mitad, cuando
salieron de la última curva, el "Bebu" salió
lento y en plena recta Werner se puso a la par en la recta principal
y "Maxi" Juan emparejó la linea de los otros dos.
Girolami, quien con menor velocidad trataba de recuperar lo perdido
sobre el entrerriano, y por sobre Maximiliano Juan, se abrió
un poco y se enganchó con el entrerriano para pegarle a Juan.
La maniobra que le dio el momento más intenso a la
serie terminó con el toque de los líderes, el abandono
de Juan y Girolami que se tocaron en plena recta a gran velocidad
y se despistaron. Por esta maniobra, el "Bebu" fue excluido
y no podrá correr la final. El Ford del LSG de Juan quedó
bastante golpeado contra un arbusto y deberán trabajar rápido
apra recuperarlo.
Werner saltó así a la punta, y completó las dos
últimas vueltas a gran ritmo lo que le permitió sacar
una buena diferencia sobre Spataro y Silva. En lo suyo, Ponce de León,
que tras dos cambios de motor en el fin de semana, hoy empezó
a revertir en la serie finalizando en la cuarta posición con
el Ford del LSG. Declaraciones
Mariano Werner(1º-video): "Estoy
contento por haber sumado estos puntos, lamentablemente no me gusta
participar de un instante como el que sucedió cuando nos tocamos
con Girolami y Juan. A nadie le gusta ganar posiciones de este modo.
El auto sigue estando muy firme. Creo que podemos llegar a tener una
buena final". Horacio
Soljan (Integrante del Maquin Parts Racing, piloto Girolami, excluido:
"Es una lástima lo ocurrido, pero
nos queda la tranquilidad de saber que contamos con un gran auto y
que le dimos esa herramienta al Bebu para su trabajo en pista. Lástima
solo pudimos festejar por una tarde de nuestra primera pole, pero
ese orgullo queda, máxime al saber que lo hicimos con un motor
desarrollado por nosotros. Uno sabe que en carrera hay miles de circuntancias
que determinan el resultado final y a esas alegrías o sinsabores
uno se acostumbra. En cuanto al daño en el auto lo deberemos
estudiar a fondo al llegar a Venado Tuerto pero, a simple vista, se
ven daños en los soportes, canalizador y radiador en la parte
delantera y atrás en parte de la jaula y anclajes. Solo nos
preocupa el poco tiempo que tenemos antes de la carrera de Olavarría".
Turismo
Carretera - Trelew - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 18 Werner, Mariano (Ford) 8m06s963 (*)
2º 21 Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 3.035
3º 10 Silva, Juan Manuel (Ford) a 4.301
4º 17 Ponce de León, Gabriel (Ford) a 6.957 (*)
5º 22 Alaux, Sergio (Chevrolet) a 8.958
6º 9 Castellano, Jonatan (Dodge) a 13.443 (*)
7º 47 Pisandelli, Pedro (Torino) a 13.860
8º 36 Angelini, Juan Marcos (Dodge) a 14.053 (*)
9º 29 Robbiani, Ariel (Dodge) a 14.482
10º 32 Savino, José (Ford) a 18.481
11º 20 De Benedictis, Juan B. (Ford) a 19.702 (*)
12º 59 Gil Bicella, Facundo(Dodge) a 28.521
13º 12 Jalaf, Matías (Ford) a 2 v
14º 28 Juan, Maximiliano (Ford) a 3 v
Promedio del Ganador: 181.861 km/h
Récord de vuelta: Nº
18 (Werner) 6ª vta. en 1m19s995 a 184.512 km/h
Excluído Total: Nº
44 (Girolami) por toque al Nº 18 (Werner) y Nº 28
(Juan)
(*) Pilotos que disputan la Copa de Oro
Trelew
- Clasificación:
Un imponente "Bebu" Girolami alcanzó su primera
pole en la máxima
25-Set-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Néstor Girolami con el Torino del maquin Parts, ganó
este sábado una espectacular batalla por la mejor posición
y consiguió su primera pole position en la máxima. Torino
metió tres autos entre los cinco primeros.
La tanda comenzó con el dominio del tiempo de Emiliano Spataro
del día viernes. Nada cambió hasta el momento de salir
a clasificar los 12 de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros,
y a partir de allí la lucha se intensificó.
El primero en marcar un mejor registro fue Matías Rossi con
el Chevrolet del Dole Racing, después le llegó el turno
a Diego Aventín, pero sin casi dejarlo disfrutar apareció
Mariano Werner y los aplastó para quedarse con lo mejor. Se
sumaron luego a la gran batalla Agustín Canapino y Mariano
Altuna, quienes a pesar de no llegar a ser primeros se mezclaron por
el segundo lugar. Ponce de León en tanto peleaba por el quinto
lugar y Ledesma giraba más complicado que nunca con el tránsito
de la pista.
La tanda del cuarto de los 12 de la Copa de Oro finalizaba,cuando
todos pensaban que ya estaba resuelto, apareció Juan Pablo
Gianini, y en su primera vuelta le empató el tiempo a Werner,
para bajárselo en el segundo intento y comenzar a festejar.
Igual aún faltaban algunas sorpresas: Spataro bajó también
su tiempo y lo propio hacía Fontana, quien finalmente quedó
5º.
Pero en una tanda no apta para cardíacos, apareció el
"Toro" del cordobés Néstor Girolami, quien
aprovechando la condición de la pista y el cambio del viento
rompió todos los relojes en la pista patagónica. Sin
respiro, en los últimos minutos, se disputaron con Ricardo
Risatti, que salió a todo o nada y se metió segundo
a 0s146, para dejar tercero a "Juampi" Gianini a 0s151. Para
mencionar el 7º puesto de Maximiliano Juan con el Ford del LSG
(foto), como el 10º de Emiliano
Spataro, quien siempre estuvo entre los de adelante. Los que luchan por la Copa de Oro
Entre los que van por el título, Werner (4º), Rossi (6º)
Aventín (8º) y Altuna (9º) son los mejor parados.
Más atrás se ubican Canapino (14º), De Benedictis
(16º) Ledesma (18º), Moriatis (21º), Ugalde (29º
y Castellano (31º).
Ponce de León se complicó con el motor otra vez, deberá
penalizar 1s2 tras el nuevo cambio del impulsor del Ford del LSG,
cayendo a la 34ª posición. Por último, también
quedó muy retrasado Juan Marcos Angelini, que penalizó
6 décimas por cambió de motor y terminó clasificado
en el 37º lugar.
La tabla de posiciones no sufrió cambios ay que la pole no
la logró ninguno de los "doce" y por ello el único
que tiene puntos es el juninense Ponce de León con 7 y podrá
mantener el liderazgo hasta la final de mañana, aunque no sume.
Mañana con grandes especativas la actividad se iniciara con
las series clasificatorias a partir de las 9.00 hs. Declaraciones
Néstor "Bebu" Girolami (1º-foto):
"Es la primera vez que tengo un auto tan
contundente, feliz muy feliz. Sabíamos que podíamos
pelear la punta. Hicimos cambios que nos fueron dando muy buenas señales
y aprovechamos la pista. Yo no puedo hablar del reglamento, porque
tengo muy poca experiencia en la categoría (apenas 16 carreras).
Pero nosotros trabajamos muchísimo para lograr lo mejor con
este auto y hoy estamos muy firmes, tanto que me atrevo a decir que
estoy para pelear por el triunfo". Horacio Slojan (Directivo del equipo Maquin Parts Racing, piloto
Girolami): "Realmente estoy emocionado,
cuando uno obtiene estos logros se acuerda de los momentos de lucha,
de tantas tardes de mala suerte en los autódromos y de las
eternas horas de trabajo en el taller. Me pone feliz haber logrado
la pole con los motores de mi viejo, él dejó y deja
muchísimo para que esos motores anden bien, cuando no logra
mejorar ese desarrollo se redobla esfuerzo y cuando no funcionaban
como quería alquilaba alguno para que el Bebu tuviese una herramienta
digna. Es
el premio al piloto y a los mecánicos, ellos son la clave de
todo éxito. Pero ésta pole se podrá festejar
el lunes, por que aún quedan las dos carreras de mañana,
y más allá del medio mecánico hay miles de circunstancias
que hacen a una competencia". Ricardo
"Caito" Risatti (2º-foto):
"Fue una excelente clasificación,
muy buena vuelta, salió en la última instancia , había
que redondear solamente bajar unas decimas y se logro. A todo o nada
buscamos y lo logramos. Al no conocer este circuito por parte de todos
los pilotos, las chances se equiparan. Y también incidió
el cambio del clima en nuestra tanda. Tengo una alegría enorme,
por mí, por el equipo y por la forma de trabajar de todos los
integrantes del Tango. Sabía que los resultados llegarían
y hoy podemos decir que tenemos un auto de gran performance. La vuelta
de la clasificación fue en el último intento cuando
por radio mi ingeniero Mario Bruna me pidió que enfriara las
cubiertas por que quedaba un minuto para abrir la vuelta. Me dictaba
los parciales por la radio y yo observaba los datos de la Palm a bordo
y veía que veníamos para pelear por la pole. Se dio,
largamos adelante mañana en la segunda serie y debemos ir paso
a paso para cerrar un fin de semana luchando por un lugar en el podio". Juan Pablo Gianini (3º): "El
auto fue creciendo en la clasificación, fui a todo o nada en
las dos últimas vueltas, teníamos que reafirmar lo mostrado
en los entrenamientos estoy muy feliz por todo el equipo". Mariano Werner (4º,**): "Estoy
contento por el esfuerzo que ha hecho el equipo. Salió una
buena vuelta, casi sin errores.
El auto está muy firme, tracciona bárbaro en un circuito
en el que eso es muy importante. Confirmamos lo bueno de los entrenamientos,
solo nos faltó, trabajar en succión con alguien porque
no pudimos trabajar en una vuelta, fue importante lo que logramos.
Ojalá podamos terminar el fin de semana con un muy buen resultado". Norberto
Fontana (5º-foto): "Estamos
muy contentos. Es una buena noticia para todo el equipo HAZ Racing,
que además puso a "Juampi" Gianini en la 3ª
posición. Es mérito de ellos por el gran esfuerzo y
el trabajo que han realizado en todo este tiempo, En realidad hoy
todo se emparejó hacia abajo. Hay muchas variables que incidieron.
La pista es corta (4.100 metros de extensión) y las condiciones
varían vuelta tras vuelta, debido a la suciedad y la tierra
que sobrevuela el asfalto, producto de las condiciones áridas
de la zona. Uno mientras transita ve cómo un colchón
de arenilla pasa por la pista. Eso hace que haya que limpiar la pista
en cada vuelta. Y a diferencia de cualquier clasificación,
donde las vueltas se caen, aquí sucedió lo contrario.
Los mejores tiempos salieron sobre el final. Este circuito es muy
distinto a todos los que hemos estado corriendo. Pusimos el auto acorde
a sus características y eso explica en parte esta buena clasificación.
La
carrera será muy entretenida, justamente por esta condición
cambiante. Se producirán muchos errores. Ojalá mañana
podamos seguir bien prendidos". Matías Rossi (6º,**-foto):
"La pista mejoró mucho después
de que salió nuestro grupo y se vio reflejada en cómo
se fueron mejorando los tiempos, aunque no hay que quitarles méritos
a los chicos que mejoraron.
En mi caso estoy muy bien, y con mucha confianza para lo que resta,
pero esperábamos estar mejor, fue muy peleada la tanda.
Estábamos en la vuelta rápida y me encontré con
De Benedictis y lo toque , no se si no me vio pero me parece que se
cerró y no se dio cuenta que yo venía detrás". Maximiliano
Juan (7º-foto): "Quedé
muy conforme y contento por el funcionamiento del Falcon.
Por radio me avisaron que estaba cerca del primero y me jugué
con todo en la última vuelta.
Pude bajar todos los parciales hasta que en en la anteúltima
curva se corrió el auto y tuve que levantar.
Vamos a intentar avanzar, pero el viento puede afectar la condición
de pista". Diego "Pumita" Aventín (8º,**):
"Fue buena la clasificación, muy
cerrada, tenemos un buen auto y eso es importante pensando en mañana".
Mariano
Altuna (9º,**-foto)
: "El auto cambió completamente,
logramos poner la potencia al piso en lo trabado y los relojes acusaron
la mejora. En la mañana estábamos a una décima
de Fontana lo que auguraba una buena clasificación, siempre
y cuando el viento se mantuviera igual para todos los grupos.
En el nuestro, hicimos un par de giros muy rápidos y quedamos
por momentos segundos, de a ratos cuartos, y a muy poca diferencia
de nuestro rivales directos. Igual que ayer, la pista fue mejorando
para los dos cuartos restantes y aparecieron los Torino y algún
Ford que nos relegó al puesto nueve.
No había que aflojar, fue muy peleada la clasificación,
nos faltó cerrar la vuelta con una buena succión.
Estamos
bien y eso es muy importante para nuestras aspiraciones, será
una carrera muy rápida por el tipo de circuito pero también
de pocas chances de recuperación.
No hay lugar concreto para superar rivales y quien se sale de la huella,
termina fuera o el trompo se hace inevitable. Hay que mantenerse dentro
de la pista y ver la bandera de cualquier modo, los puntos que se
pierdan serán muy duros hacia el final de campeonato. Estas
cinco carreras finales, hay que correrlas con la cabeza mas que con
el acelerador". Emiliano Spataro (10º-foto):
""Los tiempos se iban a bajar porque
el viento estuvo igual que ayer y el día más fresco.
Se juntaron todos y esperaba más autos dentro del segundo.
Nosotros funcionamos bien otra vez, lo cual me deja conforme y contento
pensando en mañana". Guido
Falaschi (12º): "Fue una lastima
que rompí el babero en la primera vuelta. Tengo un poco de
bronca porque estaba para quedar entre los diez sin dudas. Lo bueno
es que sabemos que tenemos un gran auto para mañana donde voy
a tratar de avanzar para poder largar en los primeros lugares". Juan Manuel "Pato" Silva (13º-foto):
"Obtuvimos un buen resultado. Si bien queríamos
terminar más adelante, fue una clasificación muy apretada
y ahora debemos pensar en la actividad de mañana, cuando buscaremos
avanzar en la Serie para largar adelante en la Final. Quiero darle
las gracias a todo el equipo por el trabajo arriba del auto y a los
auspiciantes por el apoyo de siempre". Agustín Canapino (14º,**)
: "Hicimos un muy buen trabajo, mejoramos
mucho después de los entrenamientos, es importante pensar ya
en las series de mañana". Juan
"Pamperito" De Benedictis (16º,**-foto):
"En entrenamientos habíamos sido
muy rápidos pero con la goma vieja, cuando colocamos el juego
de neumáticos nuevos cambió la tendencia de auto y nos
fuimos para atrás. Quedamos a 6 décimas del tiempo marcado
en entrenamientos, que es una diferencia grande y nos impidió
de meternos entre los 5 primeros. Además, nuestra mejor vuelta
no salió del todo redonda y la hice sobre el cierre de la tanda.
Me compliqué en las primeras vueltas porque no lograba una
buena temperatura en lo neumáticos, después fuimos mejorando.
No me entendí con Rossi, los dos estábamos en la vuelta
rápida y nos perjudicamos. Queríamos
quedar entre los 10 primeros para largar adelante en la Serie, pero
ahora lo haremos un poco más atrás. Quiero agradecer
a todo el equipo de trabajo por el esfuerzo y a toda la gente y sponsors
por el apoyo de siempre". Christian
Ledesma (18º, **-foto):
"No fue lo que esperábamos, estaba
muy complicada la pista, sucia y con mucho transito, no mostramos
el potencial que tenemos en el auto. Lamentablemente tuve que abortar
3 de los 4 giros intentos de giro veloz en la tanda de hoy. Para los
entrenamientos iniciales habíamos hecho una serie de cambios
y el Chevrolet se mostró muy competitivo, algo que nos permitió
encarar con buenas expectativas la clasificación posterior,
aunque el problema del tránsito en pista me impidió
meterme entre los 5 primeros". Guillermo Ortelli (20º): "Nos
vamos conforme. Si uno analiza el puesto solamente, no es un buen
resultado, pero nosotros tenemos en cuenta que se trata del comienzo
de una nueva etapa de trabajo, con todo un grupo nuevo y consideramos
que lo hecho es bueno. Logramos solucionar el problema que teníamos
ayer y eso es algo positivo. No quedamos lejos de la punta, fue una
clasificación apretada.
Solamente una pequeña falta de potencia en el motor cuando
funciona a baja revoluciones nos complico entre la curva 1 y la 2,
pero solucionando eso, mañana vamos a andar bien". Emanuel Moriatis (21º,**-foto):
"No fue bueno, nos complicamos todo el
fin de semana con la puesta a punto , y con la pista sucia". Laureano Campanera (23º-foto abajo):
"Estamos conformes con lo hecho en el día
de hoy porque hemos conseguido una mejora importante, ya que durante
todo el fin de semana estuvimos a dos segundos y tras una serie de
cambios importantes en la suspensión y amortiguación,
se pudo pegar un salto y quedar dentro del segundo en la clasificación
definitiva.
Nos costaba mucho hacer poder doblar el auto durante todo el fin de
semana, y por suerte y capacidad de todo el equipo ahora tenemos una
base importante con la cual deberíamos haber comenzado el viernes,
para poder trabajar en los aspectos finos del auto en función
de mejorar.
Largaremos las series en el pelotón importante y aspiramos
a poder cerrar un buen fin de semana, sumando puntos tanto en la batería
como en la final, que nos permitan ascender en el campeonato. Agradezco
todo el trabajo del equipo que ha podido revertir la situación
y donde ahora podremos comenzar a trabajar para mejorar el auto, a
todos los sponsor que nos acompañan, y a la hinchada de Chevrolet
que siempre nos hacen el aguante". Rodolfo Di Meglio ( Responsable del Dodge de l "Pingüino"W
Catalán Magni, 24º): "Estamos
conformes. La posición final es el parámetro de la marca
en este circuito y habla de las limitaciones que tiene en algunos
trazados. Es la realidad que nos toca y vamos a hacer lo que se pueda
para intentar mejorar". Mauro Pichini (26º): "El trazado
esta perfecto, lástima la tierra que vuela, que hace que tenga
poco grip. El auto funciona muy bien, no patina a la hora de salir
de abajo, solo hay que corregir una pequeña ida de cola. Creo
que mañana voy a poder hacer una buena carrera y llevarme algunos
puntos por el campeonato". Lionel Ugalde (29º,**): "Cambiamos
el autoblocante y el auto mejoró algo, mas allá de que
no pudimos adaptarlo en su totalidad al nuevo elemento ya que quedaron
algunas configuraciones para el autoblocante viejo. Esto hizo que
el potencial del auto no estuviera al máximo. No estamos bien,
por ahora no es el fin de semana que esperábamos, no logramos
una buena puesta a punto, y eso, más la pista complicada por
el tránsito, no nos dejó cerrar una mejor vuelta". Martín Ponte (30º): "Mejorar
el tiempo de ayer es algo que nos puso muy contentos. Tenemos que
seguir trabajando pensando en la carrera de mañana. Es muy
bueno lo realizado hasta ahora". Jonatan
Castellano (31º,**-foto):
"Nada salió bien, la verdad es que
estamos muy complicados, no logramos conseguir un auto que transite
bien, está complicada la pista y eso nos ha perjudicado a nosotros
más que a los que si pudieron encontrar la solución.
La realidad indica que la gran mayoría de los autos pudieron
mejorar su tiempo y nosotros no, por lo que quedamos muy complicados
en la clasificación. Teníamos confianza de que con los
cambios que íbamos a realizar se podría pegar un salto
importante, y nos encontramos con que tras todo lo que hemos hecho,
el auto empeoró considerablemente y nunca tuvimos el grip necesario
para poder girar rápido. Ahora seguiremos trabajando en una
serie de cambios importantes para el día de mañana en
función de recuperar un auto que sea competitivo y que nos
permita avanzar tanto en serie como en final para tratar de sumar
puntos importantes, y que no se nos escapen quienes han quedado adelante
en la clasificación y están dentro de la 'Copa de Oro'.
Agradezco el trabajo del equipo y como siempre, a todos los sponsor
que nos están acompañando ". Tomás
Urretavizcaya (33º-foto): "Fue
un día difícil. Sin lugar a dudas el dibujo del autódromo
no es favorable para los Dodge, ya que para andar bien se necesita
tener un buen quiebre en las curvas y transitarlas muy bien y esa
no es una característica de los Dodge, sí en cambio
de los Torinos. Esa falencia se vio reflejada en que el mejor piloto
de nuestra marca fue Catalan Magni que clasificó 24º.
En lo personal también me perjudicó la rotura del spoiler
delantero en la primera vuelta, me fui un poquito de pista y los reductores
de velocidad que pusieron son muy altos. Esa especie de "huevitos"
también le produjeron el mismo daño a los Dodge de Angelini
y Castellano. Habrá que intentar mañana en la Serie
y en la Final avanzar posiciones, las circunstancias de carrera siempre
varían y habrá que estar atento para capitalizar todo
lo que pase en pista". Gabriel Ponce de León (34º,**):
"Vamos a evaluar que paso, tenemos un inconveniente
con la temperatura". Gustavo Solís (36º): "Creo
que no nos favoreció este cuarto, la pista estaba sucia, complicada...y
con el correr de los cuartos, los tiempos se fueron bajando y se mejoró
mucho. Se mejoró el auto del viernes al sábado, pero
igual nos falta terminar de buscar la puesta a punto ideal. Creo que
vamos a hacer una buena serie, ya que creo que nos va a favorecer
largar en la tercer batería. Agradezco
a todo el Savino Sport, a todo los Patrocinantes y a todo el grupo
de trabajo que hace un gran esfuerzo para que estemos corriendo en
el TC". Juan Marcos Angelini (37º, **):
"Complicado, la primera vuelta me fui afuera
y rompimos, fue imposible volver a cerrar una buena vuelta, además
tenemos que penalizar 6 décimas por la rotura del motor". Diego De Carlo (41º-foto):
"Teníamos un buen balance general
del auto, pero hoy en los entrenamientos de la mañana el motor
quedó en cinco cilindros y lo paré en el acto.Luego
la gente del JC comprobó que había que reemplazarlo,
y por eso terminamos recargando a nuestro tiempo de clasificación
seis décimas. Vamos a luchar desde atrás".
(Nota: **
Pilotos que disputan la Copa de Oro)
Turismo
Carretera
Trelew - 12ª fecha del Campeoanto y 1ª del Play Off
Clasificación General
1º 44 Girolami, Néstor (Torino) 1:19.459
2º 34 Risatti, Ricardo (Torino) 1:19.605 a 0.146
(foto 1)
3º 23 Gianini, Juan Pablo (Ford) 1:19.610 a 0.151
4º 18 Werner, Mariano (Ford) 1:19.633 a 0.174 (*)
5º 6 Fontana, Norberto (Torino) 1:19.639 a 0.180
6º 13 Rossi, Matías (Chevrolet) 1:19.646 a 0.187
(*)
7º 28 Juan, Maximiliano (Ford) 1:19.721 a 0.262
8º 5 Aventín, Diego (Ford) 1:19.756 a 0.297 (*)
9º 2 Altuna, Mariano (Chevrolet) 1:19.845 a 0.386 (*)
10º 21 Spataro, Emiliano (Chevrolet) 1:19.852 a 0.393
11º 14 Martínez, Omar (Ford) 1:19.854 a 0.395
12º 35 Falaschi, Guido (Ford) 1:19.875 a 0.416
(foto 2)
13º 10 Silva, Juan Manuel (Ford) 1:19.888 a 0.429
14º 11 Canapino, Agustín (Chevrolet) 1:20.013 a
0.554 (*)
15º 16 Tanoni, Omar (Ford) 1:20.136 a 0.677
16º 20 De Benedictis, Juan B. (Ford) 1:20.246 a 0.787 (*)
17º 31 Bonelli, Próspero (Ford) 1:20.298 a 0.839
18º 7 Ledesma, Christian (Chevrolet) 1:20.313 a 0.854 (*)
19º 12 Jalaf, Matías (Ford) 1:20.324 a 0.865
20º 4 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 1:20.327 a 0.868
(foto 3)
21º 1 Moriatis, Emanuel (Ford) 1:20.375 a 0.916 (*)
22º 32 Savino, José (Ford) 1:20.437 a 0.978
23º 33 Campanera, Laureano (Chevrolet) 1:20.446 a 0.987
24º 26 Catalán Magni, Julio (Dodge) 1:20.472 a 1.013
25º 22 Alaux, Sergio (Chevrolet) 1:20.514 a 1.055
26º 37 Pichini , Mauro (Ford) 1:20.531 a 1.072
27º 49 Pernía, Leonel (Chevrolet) 1:20.548 a 1.089
(foto 4)
28º 29 Robbiani, Ariel (Dodge) 1:20.551 a 1.092
29º 8 Ugalde, Lionel (Ford) 1:20.693 a 1.234 (*)
30º 88 Ponte, Martín (Torino) 1:20.779 a 1.320
31º 9 Castellano, Jonatan (Dodge) 1:20.844 a 1.385 (*)
32º 25 Verna, Rafael (Ford) 1:20.854 a 1.395
33º 175 Urretavizcaya, Tomás (Dodge) 1:20.948 a
1.489
34º 17 Ponce de León, Gabriel (Ford) 1:21.094 a
1.635 (*)
35º 95 Alonso, Federico (Chevrolet) 1:21.134 a 1.675
36º 86 Solís, Gustavo (Ford) 1:21.148 a 1.689
37º 36 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 1:21.237 a 1.778 (*)
38º 69 Trebbiani, Jorge (Chevrolet) 1:21.332 a 1.873
(foto 5)
39º 80 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1:21.444 a 1.985
40º 47 Pisandelli, Pedro (Torino) 1:22.058 a 2.599
41º 46 De Carlo, Diego (Chevrolet) 1:21.663 a 2.204
42º 48 Candela , Enrique (Ford) 1:22.294 a 2.835
43º 59 Gil Bicella, Facundo (Dodge) 1:23.966 a 4.507
44º 52 Videle, Roberto (Ford) 1:24.412 a 4.953
Promedio del 1º: 185.756 km/h
Recargos por Técnica:
1s2 por cambio de 2 Motores: Nº
17 (Ponce de León G)
6/10 por cambio de Motor: Nº
36 (Angelini) Nº 47 (P. Pisandelli) y Nº 46 (De Carlo)
Nº 59 (Gil Bicella) .
(*) Pilotos que disputan la Copa de Oro
Trelew
- 3º Ensayo:
Luego de no poder clasificar, Fontana mostró el potencial
de su Torino
El "Gigante de Arrecifes"
marcó el mejor tiempo del fin de semana
25-Set-2010
(Prensa Sportmotor y ACTC).-
Norberto Fontana pudo demostrar el potencial del Torino del HAZ Racing,
al marcar el mejor tiempo del fin de semana en Trelew. El "Gigante" de Arrecifes", pudo revertir el mal
trago de ayer en la 1ª tanda clasificatoria, cuando no pudo registrar
tiempos por un problema de dirección, y hoy dejó los
relojes clavados en 1m19s610, cuatro décimas menos que lo hecho
por Rossi, quien en esta tanda fue séptimo, siendo el mejor
Chevrolet.
Juan Pablo Gianini también avanzo para colocarse segundo a
sólo 28 milésimas y desplazar al 3º lugar a Mariano
Werner por 7 milésimas, el mejor de los doce de la Copa de
Oro, y por 11 a "Pamperito" De Benedictis, finalmente cuarto.
Lo cerrado de la sesión de ensayos, lo demuestra que 27 autos
quedaron encrrados en el segundo más rápido.
El "Pumita" Aventín fue quinto a ocho décimas
delante de Guido Falaschi, y luego una jauría de Chevrolet:
el"Granadero" Rossi, Christian Ledesma, Emiliano Spataro
y Leonel Pernía, décimo.
Aparecen más atrás, 11º Altuna, 12º Ponce
de León, tras el cambio de motor en el día de ayer con
la idea de recuperar lo máximo mostro su garra para poder largar
más adelante tras las 6 decimas que va a penalizar, 16º
Agustín Canapino, con la atención ahora de su padre
en forma exclusiva, 21º Jonatan Castellano con Dodge, 24º
Leonel Ugalde con Ford, 29º Emanuel Moriatis con el Ford del
LSG, 31º Juan Marcos Angelini con Dodge, todos pertenecientes
al grupo de los 12.
A partir de las 14:30 horas comenzará la última sesión
clasificatoria del Turismo Carretera.
Turismo
Carretera - Trelew - 3º Entrenamiento
1º 6 Fontana, Norberto (Torino) 1m19s610
2º 23 Gianini, Juan Pablo (Ford) 1:19.638 a 0.028
3º 18 Werner, Mariano (Ford) 1:19.645 a 0.035
4º 20 De Benedictis, Juan B. (Ford) 1:19.649 a 0.039
5º 5 Aventín, Diego (Ford) 1:19.690 a 0.080
6º 35 Falaschi, Guido (Ford) 1:19.777 a 0.167
7º 13 Rossi, Matías (Chevrolet) 1:19.786 a 0.176
8º 7 Ledesma, Christian (Chevrolet) 1:19.807 a 0.197
9º 21 Spataro, Emiliano (Chevrolet) 1:19.832 a 0.222
10º 49 Pernía, Leonel (Chevrolet) 1:19.837 a 0.227
11º 2 Altuna, Mariano (Chevrolet) 1:19.847 a 0.237
12º 17 Ponce de León, Gabriel (Ford) 1:19.917 a
0.307
13º 44 Girolami, Néstor (Torino) 1:20.003 a 0.393
14º 14 Martínez, Omar (Ford) 1:20.040 a 0.430
15º 16 Tanoni, Omar (Ford) 1:20.113 a 0.503
16º 11 Canapino, Agustín (Chevrolet) 1:20.118 a
0.508
17º 28 Juan, Maximiliano (Ford) 1:20.227 a 0.617
18º 34 Risatti, Ricardo (Torino) 1:20.277 a 0.667
19º 10 Silva, Juan Manuel (Ford) 1:20.301 a 0.691
20º 4 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 1:20.333 a 0.723
21º 9 Castellano, Jonatan (Dodge) 1:20.366 a 0.756
22º 26 Catalán Magni, Julio (Dodge) 1:20.381 a 0.771
23º 12 Jalaf, Matías (Ford) 1:20.478 a 0.868
24º 8 Ugalde, Lionel (Ford) 1:20.552 a 0.942
25º 95 Alonso, Federico (Chevrolet) 1:20.555 a 0.945
26º 29 Robbiani, Ariel (Dodge) 1:20.576 a 0.966
27º 37 Pichini , Mauro (Ford) 1:20.597 a 0.987
28º 31 Bonelli, Próspero (Ford) 1:20.601 a 0.991
29º 1 Moriatis, Emanuel (Ford) 1:20.690 a 1.080
30º 88 Ponte, Martín (Torino) 1:20.707 a 1.097
31º 36 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 1:20.767 a 1.157
32º 22 Alaux, Sergio (Chevrolet) 1:20.939 a 1.329
33º 32 Savino, José (Ford) 1:20.980 a 1.370 (foto
1)
34º 175 Urretavizcaya, Tomás (Dodge) 1:21.013 a
1.403
35º 47 Pisandelli, Pedro (Torino) 1:21.070 a 1.460
36º 69 Trebbiani, Jorge (Chevrolet) 1:21.188 a 1.578 (foto
2)
37º 86 Solís, Gustavo (Ford) 1:21.294 a 1.684
38º 25 Verna, Rafael (Ford) 1:21.319 a 1.709
39º 80 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1:21.455 a 1.845
40º 46 De Carlo, Diego (Chevrolet) 1:21.808 a 2.198 (f3)
41º 33 Campanera, Laureano (Chevrolet) 1:21.873 a 2.263
42º 48 Candela , Enrique (Ford) 1:22.047 a 2.437
43º 59 Gil Bicella, Facundo (Dodge) 1:23.927 a 4.317
44º 52 Videle, Roberto (Ford) 1:23.954 a 4.344 (foto
4)
Trelew
- 1ª Clasificación:
Apareció Emiliano Spataro para quedarse con la pole
provisoria
El "Pope" Bonelli quedó
a sólo 22 milésimas
Matías Rossi, tercero, el mejor de los que luchan por
la Copa de Oro.
24-Set-2010
(Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Emiliano Satriano sorprendió a la cátedra con el mejor
tiempo en la primera clasificación para la 12ª fecha de
la máxima. Detrás se anotó Próspero Bonelli
y luego quedó Matías Rossi, el mejor de los 12 de la
Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Apareció Emiliano Spataro, a todo o nada en la renovada
pista del Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew y se
anotó como candidato en un fin de semana donde las definiciones
comienzan a tomar color real en la pelea por el torneo de la máxima.
Detrás de la "Hormiga Atómica", quedó
el "Pope" Bonelli, y así dos de los que no pelean
por el plato fuerte se mostraron firmes a la hora de clasificar, mientras
que tercero se colocó Matías Rossi, ratificando su muy
buena performance. El piloto de Del Viso, anotado entre los doce para
pelear por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, certificó
en la pista que será protagonista principal el fin de semana.
Sin contratiempos se colocó cuarto Omar Tanoni. El piloto de
Bombal atendido por su propia escuadra aprovechó el momento
donde la pista tenía buenas condiciones y se metió arriba
de Juan Pablo Gianini con el Ford que alista el Haz, y de Cristian
Ledesma con el Chevrolet del JP Racing, que termino sexto.
Séptimo fue Guido Falaschi mientras que octavo quedó
Juan Manuel Silva, noveno Ricardo Risatti siendo el mejor Torino,
y décimo cerró Diego Aventín. Luego
de los que pelean por el campeonato quedó Mariano Altuna (11º-foto),
Mariano Werner (12º), Juan De Benedictis (14º), Jonatan
Castellano (16º) con el mejor Dodge, Emanuel Moriatis (17º),
Agustín Canapino (19º), Lionel Ugalde (27º) y Gabriel
Ponce de León hoy quedó 20º pero mañana
con la tanda definitiva deberá penalizar por haber cambiado
el motor que rompió en entrenamientos.
Cuando culminaba la tarde, el Dodge Nº 175 de Tomás Urretavizcaya
salió a pista para cumplir con la primera clasificación
del fin de semana, en ese momento del día el fuerte viento
y la tierra hicieron aparición en el trazado, cruzando de forma
frontal la larga recta de más de 1300 metros. Tal factor meteorológico
fue clave al momento de marcar los cronometrajes válidos del
día, "Tommy" quedó ubicado 34º.
Norberto Fontana, que había sido quinto en los ensayos, Juan
Marcos Angelini y Pedro Pisandelli, no pudieron registrar tiempos
por distintos inconvenientes. Declaraciones
Emiliano
Spataro (1º): "Estoy muy contento.
Fue una buena vuelta, redonda en todos lados. Ya en el entrenamiento
el auto funcionó bien, y cuando las cosas se dan así
de movida, es lindo. La pista fue mejorando, y eso nos favoreció
con referencia a la tanda de los doce, pero igual el auto va muy bien,
estamos firme, fuimos a probar y dimos un buen salto. Mañana
la pista va a mejorar y los tiempos también, pero hoy estamos
adelante. Agradezco a Walter (Alifraco) y Jhonny (Laboritto) por el
trabajo.". Próspero Bonelli (2º): "Fue
muy bueno, hicimos algunos cambios que fueron positivos despues de
los entrenamientos". Matías Rossi (3º-foto):
"Estamos bien, fue una buena clasificación.
Agradezco al equipo por el muy buen trabajo que han realizado. Es
importante estar mejor que el resto de los pilotos con los que disputamos
la Copa de Oro. Estamos confiados, y contentos, la pista estaba muy
dificil, mas que en los entrenamientos, tenemos buen auto en el sector
4 y 5, pero debemos mejorar en el sector 2 y 4 para poder mantenernos
o pelear por la pole mañana". Christian
Ledesma (6º): "El motor del Chevrolet
funciona muy bien, pero tenemos una pequeña ida de cola que
se minimizó luego de un cambio importante de entrenamientos
a clasificación. Por eso tenemos que seguir por dicho camino
para continuar con la evolución con vistas a la actividad de
mañana". Guido Falaschi (7º-foto):
"Estoy muy feliz por este resultado parcial
y le agradezco al equipo y a todo el Canapino Sport por este resultado.
Del entrenamiento a la clasifica el auto pego un salto y se vio reflejado
en el tiempo que hicimos. También se desprendió el pasaruedas
trasero izquierdo y creemos que eso también nos influyo para
no mejorar mas. Por eso estoy muy confiado para mañana donde
espero mantener este nivel y poder luchar por llevarme de Trelew un
buen resultado". Juan Manuel "Pato" Silva (8º): "Arranqué
complicado por mi estado de salud, pero por suerte el auto funcionó
muy bien desde el comienzo de la actividad. Mi deseo es funcionar
bien durante todo el fin de semana porque estamos en la casa de Roberto
Valle, que hizo un esfuerzo enorme para remodelar este autódromo.
Sinceramente es un circuito bárbaro, pero difícil, todavía
no hay buen grip, aunque ese aspecto mejorará". Ricardo Risatti (9º-foto):
"Fue una gran clasificación y estoy
muy contento por mí, por el Tango que viene haciendo un gran
trabajo en el auto y hoy lo pudimos reflejar en pista. Pudimos haber
quedado mejor aún en virtud que en el primer intento de vuelta
rápida encontré a Girolami que había hecho un
trompo y tuve que levantar, en el segundo intento donde también
los parciales daban para quedar entre los tres mejores, no pude cerrar
el último sector de mucha tracción puesto que la goma
ya tenía mucha temperatura. Estamos en el camino correcto y
mañana pienso que podemos mejorar todavía". Mariano Altuna (11º): "Estamos
bien pero no quedé conforme con la puesta a punto del auto
para la clasificación. El motor responde a la perfección
pero a la hora de encarar las curvas uno y dos, la cola de la Chevy
se pone bastante indócil. Además en la medida que seguía
la actividad en pista, el asfalto que es totalmente nuevo, se iba
engomando. Nosotros
al salir en el segundo grupo, sufrimos con la falta de grip y quienes
clasificaron posteriormente, se vieron beneficiados.
Vamos a probar un nuevo camino para los entrenamientos de mañana
y ver si logramos un mejor balance general, fundamentalmente cambiaremos
reglajes de suspensión tratando de conseguir mejor velocidad
de curva. El auto básicamente es muy rápido pero necesitamos
poder aplicar mejor la potencia al momento de traccionar doblando". Mariano Werner (12º-foto):
"Estamos bien. Es cierto que en el entrenamiento
veníamos muy bien y ahora nos fuimos un poquito para arriba
con los tiempos, pero las condiciones de la pista no eran buenas y
eso nos complicó a todos". Juan
Bautista De Benedictis (14º-foto):
"Fue una clasificación un tanto
extraña. Al principio, cuando salimos a girar los 12 pilotos
de la Copa de Oro, terminé 6° a sólo 4 décimas
del mejor tiempo.
Pero después, la pista mejoró su condición y
los dos cuartos que salieron a clasificar mejoraron nuestros tiempos,
de modo que quedé 8 puestos más atrás.
Si bien no es el resultado que esperábamos, rescatamos que
entre los doce participantes de la Copa de Oro nos ubicamos en el
medio del grupo.
Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo realizado sobre el
auto y también a toda la '157' por haber venido a hasta Trelew
a apoyarme este fin de semana". Jonatan
Castellano (16º-foto): "No
pudimos cerrar la vuelta que nos hubiera permitido estar al menos
entre los doce, en una pista que es muy atractiva y que se fue engomando
durante el transcurso de las vueltas, por lo que al salir en el segundo
de los cuatro grupos, a los autos del segundo y tercer cuarto les
quedó mejor la pista para bajar los tiempos. Nosotros hicimos
una vuelta lógica en el inicio y veníamos muy bien en
el último intento, en el cual me pasé un poco en uno
de los frenajes y tuve que abortar la vuelta. Creo que de todas formas
tenemos un buen potencial y haremos pequeños cambios en función
de tratar de mejorar aun mas. Con la pista en mejores condiciones,
seguramente mañana los tiempos van a bajar mucho y nosotros
esperamos poder mejorar considerablemente.
Agradezco el trabajo realizado por el equipo que ha recuperado un
buen auto, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos,
a la hinchada de Dodge y gente de Lobería que nos acompaña". Horacio Slojan (hijo del Director del team Maquin Parts Racing,
piloto Néstor "Bebu" Girolami, 18º-foto):
"El balance general es bueno.
En el entrenamiento el auto anduvo muy bien y solo hubo que tocarle
pequeños detalles, lástima que en su mejor vuelta lo
tapó sin querer Leonel (Pernía).
Con esas referencias se clasificó y lamentablemente el auto
mostró una importante ida de cola con el juego de gomas nuevas,
además de perjudicar el fuerte viento y la tierra que cruzaron
frontalmente la recta principal, eso hizo perder más de 3/10
en todo el parcial de recta.
Para mañana solucionaremos la ida de cola para que el Torino
sea más dócil". Gabriel Ponce de León (20º-video):
Martín Ponte (21º): "Estamos
muy contentos con el trabajo realizado. Este es un circuito que no
conocíamos y salimos a dar todas las vueltas más rápidas
que podíamos, por eso bajamos el tiempo en tres oportunidades.
Carrera tras carrera vamos mejorando con un auto nuevo en pista, que
no pudimos probar, y eso es muy bueno. Estamos evolucionando constantemente". Maximiliano Juan (22º): "En
el arranque se nos presentó ese problemita en la selectora
que no nos permitió girar demasiado, por eso giramos en clasificación
para continuar con la adaptación al nuevo circuito y no quedamos
tan lejos de la punta. Lástima que en la mejor vuelta me tapó
Catalán Magni porque podíamos haber quedado mejor. Estoy
muy confiado para mañana. Teniendo en cuenta que se perdió
gran parte del entrenamiento por el problema en la selectora y que
trabajamos en una sóla tanda, no estamos tan lejos. Estoy muy
confiado para la tanda clasificatoria de mañana". Guillermo
Ortelli (24º-foto): "Logramos
que de entrenamientos a clasificación el auto se muestre mejor,
pese a algunas tendencias que presenta. Lamentablemente no pude hacer
una vuelta chupado a otro auto. Vamos a pensar en mañana porque
la pista va a mejorar. Todos los giros veloces que cerré en
la tanda de hoy los hice solo, no pude agarrar ninguna chupada. Además
se me presentó una ida de cola que no me permitió del
todo rápido y es un aspecto sobre el que deberemos trabajar
para mejorar en la actividad de mañana, cuando esperamos meternos
más adelante. Hay que darle tiempo a los cambios, uno no puede
exigir todo de entrada. Me parece que es un buen punto de partida
". Julio César Catalán Magni (25º): "Fue
mucho perder una tanda libre, pero por suerte se solucionó
el problema y pudimos girar. Estamos conformes, pero sabemos que tenemos
que trabajar para mañana. Esperemos que el clima nos lo permita,
porque creo que podemos mejorar". Diego De Carlo (34º): "El auto
funciona muy bien, en los entrenamientos lo pude comprobar, a la hora
de clasificar, justo cuando venía muy bien, una pequeña
fuga de una manguera de aceite, que no afectó el motor, ensució
las cubiertas y me quedé sin grip. Mañana creo que tenemos
el potencial necesario para estar mas arriba, estamos bien". Laureano
Campanera (35º-foto): "No
pudimos hacer la clasificación esperada pero creemos que se
puede mejorar porque el funcionamiento del auto en general es bueno.
A la hora de clasificar erramos un tanto en la puesta a punto que
nos quedó muy blando en una pista que se fue engomando, por
lo que para mañana vamos a preparar una serie de cambios en
función de mejorar lo hecho en el día de hoy. Agradezco
todo el trabajo del equipo por el esfuerzo de siempre, así
como también a todo el grupo de sponsor que nos acompaña,
y a toda la hinchada de Chevrolet". Gustavo Solís (36º): "Hicimos
un buen entrenamiento, en un trazado nuevo y muy lindo para manejar,
donde fuimos mejorando en cada vuelta que dábamos. Gire solamente
en una oportunidad ya que cuando venía para abrir otra vuelta,
sentí el auto muy indócil...lamentablemente se pinchó
una goma, por lo que terminó enseguida la tanda. Creo que con
las conclusiones que sacamos hoy (viernes) vamos a mejorar en el sábado". Norberto Fontana (sin tiempos): "Lamentablemente
se rompió la dirección y no hicimos a tiempo de marcar
una vuelta veloz. De todos modos, la verdad es que no es preocupante
porque el auto demostró en los entrenamientos que está
muy bien. Y seguramente la pista mañana va a estar mejor. Estamos
con confianza de poder aprovechar la jornada del sábado".
Turismo
Carretera - Trelew - 1ª Clasificación
1º 21 Spataro, Emiliano (Chevrolet) 1m20s276
2º 31 Bonelli, Próspero (Ford) 1:20.298 a 0.022
(foto 1)
3º 13 Rossi, Matías (Chevrolet) 1:20.367 a 0.091
4º 16 Tanoni, Omar (Ford) 1:20.405 a 0.129
5º 23 Gianini, Juan Pablo (Ford) 1:20.431 a 0.155
6º 7 Ledesma, Christian (Chevrolet) 1:20.554 a 0.278
7º 35 Falaschi, Guido (Ford) 1:20.567 a 0.291
8º 10 Silva, Juan Manuel (Ford) 1:20.569 a 0.293
9º 34 Risatti, Ricardo (Torino) 1:20.613 a 0.337
10º 5 Aventín, Diego (Ford) 1:20.671 a 0.395
11º 2 Altuna, Mariano (Chevrolet) 1:20.674 a 0.398
12º 18 Werner, Mariano (Ford) 1:20.697 a 0.421
(foto 2)
13º 12 Jalaf, Matías (Ford) 1:20.766 a 0.490
14º 20 De Benedictis, Juan B, (Ford) 1:20.793 a 0.517
15º 14 Martínez, Omar (Ford) 1:20.831 a 0.555
16º 9 Castellano, Jonatan (Dodge) 1:20.844 a 0.568
17º 1 Moriatis, Emanuel (Ford) 1:20.872 a 0.596
18º 44 Girolami, Néstor (Torino) 1:20.934 a 0.658
19º 11 Canapino, Agustín (Chevrolet) 1:21.101
a 0.825
20º 17 Ponce de León, Gabriel 0 01:21.117 a 0.841
21º 88 Ponte, Martín (Torino) 1:21.229 a 0.953
22º 28 Juan, Maximiliano (Ford) 1:21.255 a 0.979
(foto 3)
23º 49 Pernía, Leonel (Chevrolet) 1:21.280 a 1.004
24º 4 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 1:21.434 a 1.158
25º 26 Catalán Magni, Julio (Dodge) 1:21.454 a
1.178
26º 37 Pichini , Mauro (Ford) 1:21.740 a 1.464
(foto 4)
27º 8 Ugalde, Lionel (Ford) 1:21.880 a 1.604
28º 22 Alaux, Sergio (Chevrolet) 1:21.886 a 1.610
29º 69 Trebbiani, Jorge (Chevrolet) 1:21.939 a 1.663
30º 95 Alonso, Federico (Chevrolet) 1:21.984 a 1.708
31º 29 Robbiani, Ariel (Dodge) 1:21.998 a 1.722
32º 80 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1:22.061 a 1.785
33º 46 De Carlo, Diego (Chevrolet) 1:22.186 a 1.910
34º 175 Urretavizcaya, Tomás (Dodge) 1:22.215
a 1.939
35º 33 Campanera, Laureano (Chevrolet) 1:22.360 a 2.084
36º 86 Solís, Gustavo (Ford) 1:22.382 a 2.106
37º 25 Verna, Rafael (Ford) 1:22.701 a 2.425
38º 59 Gil Bicella, Facundo (Dodge) 1:23.366 a 3.090
39º 48 Candela , Enrique (Ford) 1:23.551 a 3.275
40º 52 Videle, Roberto (Ford) 1:26.136 a 5.860
41º 32 Savino, José (Ford) 1:31.918 a 11.642
Promedio 1º: 183.866 km/h
Sin Tiempos: Nº 6 (Fontana)
Nº 36 (Angelini) Nº 47 (Pisandelli P.)
Arranquemos
Bien! llegó a la Patagonia
24-Set-2010 (Prensa ACTC).- El ciclo
de concientización ¡Arranquemos Bien!, que realizan de
manera conjunta la Asociación Corredores Turismo Carretera
(ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llegó
a la Patagonia. Ante 400 alumnos del Instituto María Auxiliadora,
de la ciudad de Trelew, la charla, conducida por los periodistas Roberto
Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro
Feito (Diario Olé y Fox Sports), se desarrolló de manera
impecable. En esta ocasión, previo a la primera carrera de
la Copa de Oro, en la ciudad chubutense, el piloto invitado fue Mariano
Werner, uno de los 12 clasificados a la etapa final.
"La charla es excelente. Y después
de ver algunos videos, uno se queda con la sensación de sentir
el peligro en la vía pública. Justamente de eso se trata,
de concientizarse para conocer los problemas que uno se puede encontrar.
Es muy bueno que los chicos, que están muy cerca de sacar la
licencia de conducir, sepan que hay que ser muy cuidadoso y que el
respeto es la principal característica a tener en cuenta para
evitar accidentes. Felicito a la ACTC y a la Agencia Nacional de Seguridad
Vial por estas jornadas tan importantes", comentó
Werner, piloto de Paraná.
La charla, con el amplio salón de actos colmado de alumnos
y docentes del colegio céntrico de Trelew, contó también
con la visita de distintos representantes de los medios de comunicación
locales, que cubrieron la charla, haciendo hincapié en la problemática
de la seguridad vial.
Es habitual que las charlas del ciclo ¡Arranquemos Bien! se
desarrollen en las ciudades donde compite la popular categoría,
u otras cercanas a donde se disputa cada fecha. Durante 2010, el ciclo
visitó las ciudades de Balcarce, Cententario (Neuquén),
San Miguel de Tucumán, Rafaela (Santa Fe), Posadas, dos veces
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta,
Chivilcoy y ahora Trelew. La
directora del prestigioso establecimiento educativo, Fanny Avila,
comentó: Realmente quedamos sorprendidos
por el nivel de la charla. Primero quedamos muy halagados por haber
sido elegidos para recibir la charla. Y luego por aprender tanto gracias
a los conceptos vertidos en la charla. No solemos recibir este tipo
de exposiciones y no sólo los chicos aprendieron muchísimo.
También los adultos conocimos muchos aspectos de seguridad
vial. Fue un aporte por demás valioso que quedará grabado
para siempre en nuestra escuela.
Los periodistas Berasategui y Feito exponen distintas clases de materiales,
con el fin de tomar conciencia. Habitualmente el ciclo está
destinado a alumnos de los últimos años del ciclo secundario,
aunque en algunas oportunidades, como en la del autódromo Juan
y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, se dirigió a los pequeños
del primario. Con diversos videos con la exposición de los
ídolos del Turismo carretera hablando sobre varios aspectos
viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes
a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene
una duración de una hora y media para chicos que cursan los
últimos años del ciclo secundario y que ya están
próximo a obtener la licencia de conducir.
La próxima cita de ¡Arranquemos Bien! será
previa a la carrera de Olavarría, donde el Turismo Carretera
desarrollará una nueva fecha del campeonato 2010 y la primera
de la definición de la Copa de Oro. Y por supuesto ¡Arranquemos
Bien! acompañará con su misión de informar
y de generar conciencia en materia de seguridad vial.
Trelew
- 1º Entrenamiento: Al final,
Matías Rossi fue el mejor
24-Set-2010
(Prensa ACTC y Sportmotor).-
Sobre el final del primer entrenamiento del TC en el autódromo
de Trelew, Matías Rossi alcanza el mejor tiempo escoltado por
tres pilotos de Ford, Mariano Werner, el "Pato" Silva y
el "Pumita" Aventín. Con el Chevrolet del Dole Racing, el piloto de Del Viso, superó
al entrerriano por sólo 73 milésimas y el chaqueño,
que no está dentro de los 12 que luchan por la Copa de Oro,
fue otras 22 milésimas más lento, con el Ford del RV
Racing. Los tres encerrados en menos de una décima.
La duodécima fecha se puso en marcha en el renovado autódromo
Mar y Valle de Trelew. Con el primer ensayo se evidenció el
claro objetivo de los doce pilotos que están habilitados para
luchar por el título de la máxima, y de igual forma
el papel importante que podrán tener o no los que no han sido
privilegiados para la disputa.
La tanda clásica de los viernes se vio caracterizada por el
propósito de la mayoría de los pilotos en salir a conocer
el circuito, buscar las referencias y tratar de obtener los datos
para trabajar en la puesta a punto. Esto se plasmó directamente
en las veces que la punta y las posiciones rápidas fueron cambiando
y los tiempos bajando.
Norberto Fonta quinto y Jonatan Castellano 22º, fueron los mejores
representantes de Torino y Dodge, respectivamente.
Emiliano Spataro, el "Grurí" Martínez, Mariano
Altuna, Emanuel Moriatis y Christian Ledesma completaron el grupo
de los "top ten". Doce autos estuvieron en el segundo más
veloz en el trazado patagónico.
El actual líder del campeonato y del Play Off, Mariano Ponce
de León, tuvo inconvenientes con el impulsor del Ford del LSG,
que no le permitieron registrar un buen tiempo, quedando último
(44º). El resto de los que pelean por la Copa: 11º De Benedictis,
13º Ugalde, 23º Canapino y 24º Angelini. A partir de las 14:45 horas, dará inicio la primera tanda
clasificatoria.
Turismo
Carretera - Trelew - 1º Entrenamiento
1º 13 Rossi, Matías (Chevrolet) 1m20s006
(foto 1)
2º 18 Werner, Mariano (Ford) 1:20.079 a 0.073
3º 10 Silva, Juan Manuel (Ford) 1:20.101 a 0.095
4º 5 Aventín, Diego (Ford) 1:20.243 a 0.237
5º 6 Fontana, Norberto (Torino) 1:20.253 a 0.247
6º 21 Spataro, Emiliano (Chevrolet) 1:20.445 a 0.439
(f2)
7º 14 Martínez, Omar (Ford) 1:20.481 a 0.475
8º 2 Altuna, Mariano (Chevrolet) 1:20.516 a 0.510
9º 1 Moriatis, Emanuel (Ford) 1:20.756 a 0.750
10º 7 Ledesma, Christian (Chevrolet) 1:20.799 a 0.793
11º 20 De Benedictis, Juan B. (Ford) 1:20.943 a 0.937
12º 23 Gianini, Juan Pablo (Ford) 1:20.985 a 0.979
13º 8 Ugalde, Lionel (Ford) 1:21.116 a 1.110
14º 34 Risatti, Ricardo (Torino) 1:21.156 a 1.150
15º 16 Tanoni, Omar (Ford) 1:21.170 a 1.164
16º 44 Girolami, Néstor (Torino) 1:21.252 a 1.246
17º 31 Bonelli, Próspero (Ford) 1:21.368 a 1.362
18º 4 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 1:21.532 a 1.526
19º 12 Jalaf, Matías (Ford) 1:21.554 a 1.548
20º 35 Falaschi, Guido (Ford) 1:21.618 a 1.612
21º 88 Ponte, Martín (Torino) 1:21.779 a 1.773
22º 9 Castellano, Jonatan (Dodge) 1:21.810 a 1.804
23º 11 Canapino, Agustín (Chevrolet) 1:21.877
a 1.871
24º 36 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 1:21.971 a 1.965
25º 49 Pernía, Leonel (Chevrolet) 1:22.012 a 2.006
26º 95 Alonso, Federico (Chevrolet) 1:22.066 a 2.060
27º 46 De Carlo, Diego (Chevrolet) 1:22.072 a 2.066
28º 47 Pisandelli, Pedro (Torino) 1:22.148 a 2.142
29º 37 Pichini , Mauro (Ford) 1:22.178 a 2.172
30º 33 Campanera, Laureano (Chevrolet) 1:22.234 a 2.228
31º 22 Alaux, Sergio (Chevrolet) 1:22.305 a 2.299
32º 80 Sánchez, Oscar (Chevrolet) 1:22.603 a 2.597
33º 175 Urretavizcaya, Tomás (Dodge) 1:22.617
a 2.611(f3)
34º 86 Solís, Gustavo (Ford) 1:22.713 a 2.707
35º 32 Savino, José (Ford) 1:22.716 a 2.710
36º 25 Verna, Rafael (Ford) 1:22.777 a 2.771
37º 69 Trebbiani, Jorge (Chevrolet) 1:22.927 a 2.921
(f4)
38º 29 Robbiani, Ariel (Dodge) 1:22.958 a 2.952
39º 26 Catalán Magni, Julio (Dodge) 1:23.582 a
3.576
40º 48 Candela , Enrique (Ford) 1:23.934 a 3.928
41º 59 Gil Bicella, Facundo (Dodge) 1:24.550 a 4.544
42º 28 Juan, Maximiliano (Ford) 1:26.029 a 6.023
43º 52 Videle, Roberto (Ford) 1:26.039 a 6.033
44º 17 Ponce de León, Gabriel (Ford) 5:05.013a
3:45.007
Reviví
las carreras anteriores del 2010
Etapa
Regular
9 de
Julio - 11ª fecha
Gran Premio Plusmar
El
"Tati" Angelini con alegría doble, ganó
y clasificó para la Copa de Oro
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