Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
  - Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
  - Rally Sudamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun San Jorge
15-Jul Buenos Aires
05-Ago A Designar

26-Ago A Designar

23-Sep A Designar

21-Oct A Designar

11-Nov A Designar

02-Dic A Designar
r




 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

ver noticias de la temporada 2007 ..... ingresar
Bahía Blanca Definió los torneos y los Campeones del 2006:
en Clase 3: Hugo Lepphaille y en Clase 2
Ivan Saturni

La corona para Hugo Lepphaille
La carrera fue de Alonso
03-Dic-2006 (APAT).-
Una victoria. Eso es la que se llevó Claudio Alonso en el cierre del 46º Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Una victoria. Es la que le permitió a Hugo Lepphaille ser el campeón de Clase 3, luego de desempatar por resultados con Esteban Tuero con quien igualó en el puntaje final, en una de las definiciones más parejas que tuvo el TN en su historial.
Así fue la exigua y dramática definición del título, a lo largo de las veinte vueltas que se recorrieron en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, en donde se disputó el “Gran Premio Coronación Petroeste Estaciones de Servicio” – “Trofeo Autonáutica Sur”, que fue para Alonso, tras 32m15s694, a 123,672 Km/h., ante un marco de 15 mil personas.
El bahiense fue contundente con el auto que cuenta con atención de Mauro Saravia y motorizan los hermanos Riva, durante todo el trámite de la prueba, que tuvo un par de neutralizaciones por varios incidentes en pista. El más serio ocurrió a pocas vueltas del final cuando la coupé XR3 de Lucas Guntín dio una serie de tumbos, tras engancharse con el Focus de Ariel Divito, cuando este rompió el cárter y se aprestaba a dejar la pista; felizmente ambos pilotos no sufrieron lesiones físicas y se retiraron del circuito sin problemas.
Más allá de esa contingencia, la atención de los presentes estuvo en el desarrollo de la definición. Mientras Esteban Tuero se posicionaba entre el grupo de vanguardia, Lepphaille y Adrián Hang debieron trabajar con mucho esfuerzo para avanzar en la fila india, y encontrándose ambos en el epílogo de la prueba en la pista. Situación similar fue la que hizo Pedro Pisandelli, quien en definitiva llegó 20º.
En el caso de Hang la lucha fue un tanto más intensa y con mayores inconvenientes, tras un roce con Pablo Redolfi, que le hizo perder varios puestos e integrar uno de los pelotones más duros de la competencia. Desde allí fue imponiendo un nuevo plan, para conseguir avanzar y al menos descontar una cantidad de puntos, logrando sobre el final arribar por delante del campeón.
“Este triunfo es muy lindo, y especial, porque varias veces se nos escapó y hoy lo puedo disfrutar ante mi gente. Quiero felicitar a Hugo (Lepphaille) por el campeonato logrado y vamos a hacer lo posible para ser nosotros los que festejemos el año que viene”, declaró el vencedor en la conferencia de prensa.
Por su parte el nuevo campeón de la clase 3, expresó: “Sabíamos que iba a ser difícil esta definición, pero los chicos del equipo y yo estábamos confiados. Además fue un honor pelear el título con Esteban (Tuero) y Adrián (Hang), y encima terminar empatando en los puntos. Esto indica lo parejo que es la categoría y que el resultado no se puede pronosticar”.
Lepphaille, quien le permitió al equipo Alisi Racing obtener su cuarto título, suma así su segunda corona a nivel nacional. Hace diez años, también en este circuito festejó en la clase 2, con un Escort atendido por Ricardo Ibáñez y motorizado por RG.
Pablo Piumetto, Ezequiel Bosio y Oscar Canela, entablaron en el principio una dura lucha por el lugar de escolta, pero sobre mitad de carrera un despiste del Peugeot 307 lo obligó a desertar al rafaelino. A partir de allí, Piumetto y Bosio, fueron intentando tirar juntos para acercarse al líder, y arribar, en el caso del cordobés, a 0s379, concretando un muy buen resultado para la despedida del año. Con Bosio se certifica la buena performance del Clio, auto que se estrenó a mitad de temporada y será claro protagonista en 2007.
Otra de las actuaciones destacadas fue la de Fabián Pisandelli, quien mantuvo controlado a Ramiro Galarza, luego de que este pugnara por superarlo a pocas vueltas del fin. Detrás también se lució el Astra de Juan Heguy, que pudo prevalecer sobre el Focus de Julián Flamarique, completando junto a Hang y Lepphaille las diez primeras posiciones.
Claudio Menzi se clasificó 11º, luego de retrasarse con su Focus, seguido por los Civic de Fabricio Pezzini y Redolfi, Daniel Stambul, Juan Pablo Rossotti, Matías Cohen, Néstor Percaz, Javier Romera, Ezequiel Toia y P. Pisandelli, cerrando así la zona de puntos.
Fin de año para una de los más apasionantes campeonatos del Turismo Nacional, que iniciará su próxima temporada en el autódromo de San Rafael, el 18 de febrero.

Victoria, campeonato y festejo de Iván Saturni
03-Dic-2006 (APAT).- Sin dudas que todo se prepara a partir de este momento en la ciudad santafesina de Bigand para recibir durante las primeras horas de la noche al flamante Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2, Iván Saturni, quien en base de un trabajo superlativo pudo vencer en el “Gran Premio Coronación Petroeste Estaciones de Servicio” – “Trofeo Autonáutica Sur”, disputado en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, luego de completar las 19 vueltas en 30m57s622, a 122,326 Km/h., ante 15 mil espectadores.
“Este título se lo dedico a todo el equipo y lo comparto con mi padre y mi familia, que hacen un trabajo enorme para que podamos estar en cada carrera. Por ello esto vale muchísimo, porque trabajamos durante todo el año para el objetivo, supimos del potencial que tenía el Clío para afrontar esta definición, luego de descontar setenta puntos en las últimas fechas”, explicó el campeón, quien nació el 28 de agosto de 1985 y debutó en la división en Mar del Plata el 22 de febrero de 2004 con un VW Gol.
El desarrollo de la final contó con varios puntos de atención desde el mismo momento del lanzamiento, el cual debió demorarse por un problema en uno de los autos, determinando las autoridades que posteriormente se descuente un giro al total de carrera, pactado en principio a 20 vueltas.
Desde el inicio, Saturni mostró clara sus intenciones de llevarse el triunfo, y con ello el título, superando a Joaquín Volpi, quien vueltas posteriores abandonó por un inconveniente en su Fiesta. Pero a pesar de ello, el santafesino no pudo hacer un trámite cómodo, debido a que la carrera tuvo varias intervenciones del Auto de Seguridad, por diferentes incidentes.
Las neutralizaciones se debieron por el choque ocurrido en la primera vuelta entre el bahiense Diego Pérez y Juan Manuel Iraola, quedando ambos Corsa cruzados en la pista; luego, un despiste de Luis Estivill y más tarde un roce entre el Fiesta de Franco Longhi y el Gol de Leandro Sarlinga.
Demostrando que su Clío fue una herramienta importante para la definición, merced a la atención en el chasis de Sergio Giacone y la motorización de Hugo Bini, Saturni nunca abandonó el liderazgo, ni aún cuando sobre el último tramo se le acercaron Carlos Cagnolo, Federico Carnevalino y uno de los principales rivales por el campeonato, Christian Pérez.
Precisamente el piloto de Mar del Plata no tuvo una largada buena, perdiendo varios lugares en el momento de apagarse la luz roja, pero a pesar de ello, Pérez, pudo mantenerse dentro del pelotón de vanguardia y buscar en algunos casos avanzar sobre sus rivales. El cuarto lugar final no le permitió obtener la corona, pero sí le hizo cerrar un año brillante, en donde siempre fue protagonista.
Ignacio Redolfi, quien llegó a Bahía Blanca como claro líder del certamen no tuvo tampoco la suerte de su lado. Tras desertar ayer en la serie, el piloto de James Craik debió largar la final desde el 40º lugar, pero a base de su manejo y afán de defender el puesto protagonizó una importante remontada, hasta culminar la prueba en el 11º puesto, dejando en claro que el próximo año será también un referente para el certamen.
Como ocurrió en toda la actividad, se destacó la labor ascendente de Lucas Mohamed, quien en el principio giró muy cerca de los líderes y luego fue mermando el rendimiento de su Gol, que le permitió llegar 5º, por delante del Clio de Nicolás Branca, Federico Lynn, Andrés D’Amico y Julián Lavayén, quienes cerraron las diez primeras colocaciones.
También fue exitoso lo hecho por Luciano Larroudé, en la despedida de su Gol ya que el año próximo tendrá un Clio; Gonzalo Pardo pudo cerrar el año con un trabajo interesante, al arribar 13º, seguido por Jorge Trebbiani, Alejandro Bucci, Nelson Colombi, Sarlinga, Pablo Vuyovich, Miguel Garófalo y Edgardo Casais, en las posiciones que otorgan puntos.

Así la clase 2 llega a un nuevo cierre de temporada, con un nuevo campeón como lo es Iván Saturni, quien llevará el título hacia Santa Fe, tras permanecer durante cuatro años en Villalonga.
Bahía Blanca - Series
Clase 2
Ivan Saturni - Clase 3: para Alonso y Bosio

Clase 3
Alonso busca la victoria final


03-Dic-2006 (APAT).-
Claudio Alonso sigue haciendo valer su condición de local, y así consigue sumar un nuevo éxito parcial con el Focus en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, al obtener la segunda serie de clase 3 tras dominarla sobre Fabián Yannantuoni y Esteban Tuero, quien hasta ahora fue el único de los candidatos al título en sumar durante la jornada, debido a que en esta batería tanto Adrián Hang como Pedro Pisandelli quedaron fuera de la zona de puntos al arribar 9º y 10º, respectivamente.

El piloto de Bahía Blanca debió aminorar su ritmo sobre el final del recorrido debido a que la temperatura del motor subió por encima de lo normal, permitiendo asi que Yannantuoni se acercara, pero sin perder el liderazgo.

Al igual que en la primera batería, esta también fue neutralizada con Auto de Seguridad por el despiste de la primera curva del Focus de Pablo Trave, que quedó en situación de riesgo para los demás participantes.

Buen trabajo cumplieron el mendocino Julián Flamarique, quien supo controlar las acciones sobre Gabriel Massei y Néstor Percaz. Ellos tres fueron quienes completaron los puestos puntuables.
Luego arribaron Juan Heguy, Juan Bertozzi y Ariel Divito, quienes junto a Hang, cerraron las primeras diez ubicaciones.




Bosio ganó el duelo francés


03-Dic-2006 (APAT).- Apasionante primera serie entregó la clase 3 en el autódromo “Ezequiel Crisol” ubicado en el barrio Aldea Romana de Bahía Blanca, con el duelo mantenido a lo largo de las seis vueltas (dos con AS) por el Clío de Ezequiel Bosio y el Peugeot 307 de Oscar Canela, en pos de la victoria parcial que en definitiva fue para el de Cruz Alta.

La competencia tuvo un intenso ritmo por parte de ambos, quienes polarizaron la lucha con sus autos, los cuales viajaron en algún tramo a la par, ofreciendo un espectáculo vibrante ante el público, que en importante número llegó al circuito desde horas tempranas.

En el inicio de la carrera, la Dirección de la Prueba debió neutralizar la misma debido al despiste de los Focus de Javier Romera y Ariel Larrauri luego de la partida.

Pablo Piumetto llegó 3º, y sobre el final intentó acercarse a la vanguardia. Detrás culminaron Pablo Redolfi, Fabián PisandelliMarcos Rodríguez, quienes ocuparon las únicas plazas que otorgan puntos en las series, y entre las cuales no estuvo Hugo Lepphaille, quien lidera el campeonato de clase 3, arribando 10º.

Antes que Lepphaille cruzaron la meta Ezequiel Toia, Ramiro Galarza y Claudio Menzi, que cumplieron con una actuación interesante en esta prueba.

Clase 2
Christian Pérez puso el campeonato a punto

02-Dic-2006 (APAT).-
Centrando su objetivo en sumar la mayor cantidad de puntos, Christian Pérez venció en la tercera y serie, con el VW Gol que atiende su equipo y motoriza Etchegaray, en función de descontarle al líder del campeonato de clase 2, Ignacio Redolfi, quien desertó en la batería anterior. El piloto marplatense se impuso sin inconvenientes, con un margen de ventaja importante sobre Marcelo González y Federico Lynn, quienes lo escoltaron.
La prueba debió ser neutralizada –como en la segunda- debido a que en el tránsito de la primera vuelta un despiste del Corsa de Alejandro Bucci, que al rozarse con otro auto (el piloto no supo precisar cual) salió despedido hacia el lado interno de la pista y luego de cruzarla quedó detenido en la horquilla en donde fue embestido por el VW Gol de Pablo Carreras, abandonando ambos.
Andrés D’Amico se clasificó cuarto, seguido por Adrián Chiriano y Gastón Giordano, que a bordo del Clio sigue demostrando sus avances en la pista, precediendo los tres a Pablo Vuyovich, el local Diego Pérez, Gonzalo Pardo, Juan Manuel Iraola y Nicolás Traut. Luego se ubicaron el otro piloto bahiense Fernando Saldamando y el cordobés Franco Longhi, quienes pudieron recuperarse de un roce entre ambos en la curva uno.

Saturni avanza… Redolfi aguanta

02-Dic-2006 (APAT).-
Las expectativas de la definición del campeonato de clase 2 va creciendo, y más después del resultado de la segunda batería, en la cual había dominado en pista el piloto local Luis Estivill con su Corsa, pero por una maniobra peligrosa sobre Iván Saturni, fue recargado con 15 segundos y a consecuencia de ello este último fue declarado oficialmente el vencedor de la prueba.
El trámite de la prueba también tuvo varias incidencias, como el que protagonizaron en el inicio Ramiro Galarza y Esteban Rourich, quienes no consiguieron completar una vuelta, obligando a la dirección de la carrera a neutralizar la misma con Auto de Seguridad, durante un par de vueltas. No obstante, Rourich fue sancionado por falsa largada.
El clasificador se completó con Federico Carnevalino, quien quedó ubicado 2º, seguido por Jorge Trebbiani, Juan Manuel Passera, Iván Ciccarelli y Nelson Colombi, quienes sumaron los puntos que entregan las series en cada competencia. Más atrás quedaron Christian Pereyra, “Lito Imaz”, Jerónimo Teti y Estivill, tras la sanción.
Sigue siendo Volpi imparable

02-Dic-2006 (APAT).-
Seguro y preciso se muestra Joaquín Volpi en este autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, con el Fiesta a bordo del cual demuestra una contundente performance en este circuito.
En una carrera sin mayores alternativas en la vanguardia, debido al dominio de Volpi, el interés recayó en la lucha por los puestos posteriores. Leandro Vallasciani, quien arribó segundo, pudo despegarse rápidamente del resto de los participantes, entre los cuales se encontraban Lucas Mohamed, Leandro Sarlinga, Vicente Losada e Iván Arbusti, quienes integraron un “trencito” que mantuvo pendiente al público.
Un segundo pelotón, el cual lo integraron Nicolás Branca, Carlos Cagnolo, Julián Lavayén, Luciano Larroudé, Leandro Andreani y Gabriel Bianco, quienes viajaron muy apretados. Más atrás cerró la clasificación Marcelo Romani.
Bahía Blanca - Clasificación
Clase 2
Ivan Saturni
Clase 3:
Hugo Lepphaille

Bosio cierra el año con una “pole”
02-Dic-2006 (APAT).- Reiterando la performance lograda en el día de su debut, en Concordia, Ezequiel Bosio y el Clio del equipo Soljan se alzaron con la “pole position” de la clase 3, en la última fecha del torneo, que se celebra en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, denominado “Gran Premio Petroeste Estaciones de Servicio” – “Trofeo Autonáutica Sur”. La prestación para el piloto de Cruz Alta fue de menor a mayor, trabajando en la configuración correcta de la puesta a punto del auto francés, y con ello alcanzó el registro de 1m21s419, a 147,012 Km/h.
Detrás de él se ubicaron el Focus del local Claudio Alonso, quien quedó a 0s186, y luego el Peugeot 307 de Oscar Canela, a 0s386, confirmando que el desarrollo de esta otra unidad francesa progresó de una manera importante, sobre todo en una sesión intensa como la vivida hoy en Aldea Romana, en la cual se registraron un total de 19 auto en menos de un segundo.
Como ocurrió durante toda la jornada, la definición del torneo captó el interés de la actividad. El líder del certamen, Hugo Lepphaille quedó ubicado en el 21º, con el Civic que aún no ha podido demostrar su potencial en un trazado como el bahiense; Adrián Hang tampoco registró una mejoría en su VW Golf debido a una falla en el embrague, que le impidió bajar su tiempo y así avanzar desde el 18º en el cual quedó definitivamente; Esteban Tuero sigue contando con una interesante actuación y de los postulantes es el mejor posicionado, ya que está 6º, y por último Pedro Pisandelli fue el que no contó con la buena fortuna, debido a que una intermitente falla eléctrica en su Focus no le permitió girar y quedó clasificado 40º.
Esas situaciones prevén un interesante cierre de temporada, con lucha desde el mismo momento de las series, que se correrán a partir de la hora 9,00.
Fabián Yannantuoni quedó 4º, superando a Pablo Piumetto, Tuero, Pablo Redolfi, Julián Flamarique, Fabián Pisandelli y Néstor Percaz, ocupando las diez primeras plazas. Más atrás se alinearon Leonel Larrauri, Gabriel Massei, Marcos Rodríguez, Juan Heguy y Ramiro Galarza.
La actividad se detuvo con bandera roja, cuando un fuerte despiste del Focus de Javier Romera ocurrió en la curva de “los chanchos” en el sector opuesto a la recta principal. El piloto de General Roca no sufrió consecuencias físicas y el equipo Martos Competición trabaja para recuperar el auto para mañana.
El orden de largada de las series será el siguiente:
Primera Serie – 9,00 hs
1º Fila: Bosio – Canela
2º Fila: Piumetto – Redolfi
3º Fila: F. Pisandelli – L. Larrauri
4º Fila: Rodríguez – Galarza
5º Fila: Toia – Menzi

Segunda Serie – 9,30 hs
1º Fila: Alonso – Yannantuoni
2º Fila: Tuero – Flamarique
3º Fila: Percaz – Massei
4º Fila: Heguy – Armellini
5º Fila: Hang – Bertozzi


Joaquín Volpi logró su tercera “pole”

02-Dic-2006 (APAT).-
Joaquín Volpi revalidó sus claras intenciones de vencer en el “Gran Premio Petroeste Estaciones de Servicio” – “Trofeo Autonáutica Sur” y por ello prevaleció en todas las sesiones oficiales de la clase 2, desarrolladas en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, concretando en su primer objetivo hacia el triunfo final, la “pole position” conduciendo el Fiesta del equipo de Edgardo Porfiri, con el cual estableció el nuevo récord para la división en este trazado, con 1m23s132, a 143,983 Km/h.
La performance del piloto de Marcos Juárez, claro referente de la clase 2 hasta aquí, solo permitió que el resto se ordenara detrás de él. Por ello, el piloto local Luis Estivill, con el Corsa, se ubicó segundo, a 0s591, seguido por uno de los favoritos para quedarse con el título de campeón, el marplatense Christian Pérez, quien con el VW Gol, se posicionó mejor que Iván Saturni y el líder del torneo, Ignacio Redolfi, clasificados 8º y 14º, respectivamente.
Precisamente, la disputa por el título mantuvo la atención de los presentes, que observaron el trabajo de los tres candidatos, anticipando lo que se verá dentro de instantes cuando se desarrollen las tres series clasificatorias, a partir de la hora 15,00. C. Pérez será quien largue mejor, ya que lo hará desde el primer puesto en la última batería (16.00 hs). Por su parte, Saturni y Redolfi estarán encontrándose en la segunda (15,30) y Redolfi, cuando partan desde el 3º y 5º, respectivamente.

Lucas Mohamed también progresó con su Gol para esta oportunidad, quedando 4º en la general por delante de Ignacio Boero, Federico Lynn y Leandro Vallasciani (otro de los pilotos locales). Más atrás quedaron Andrés D’Amico y Leandro Sarlinga, completando así las diez primeras ubicaciones.
Destacado también es el trabajo de Federico Carnevalino, quien sigue demostrando su permanente evolución en la categoría. El piloto de Lanús consiguió ser 11º, superando a Marcelo González, Iván Arbusti, Pablo Vuyovich, Vicente Losada, Jorge Trebbiani, Gastón Giordano (con el Clio) e Iván Ciccarelli.
Las series se pondrán en marcha de la siguiente manera:
Primera Serie – 15,00 hs
1º Fila: Volpi – Mohamed
2º Fila: Vallasciani – Sarlinga
3º Fila: Arbusti – Losada
4º Fila: Cagnolo – Branca
5º Fila: Andreani – Larroudé

Segunda Serie – 15,30 hs
1º Fila: Estivill – Boero
2º Fila: Saturni – Carnevallino
3º Fila: Redolfi – Trebbiani
4º Fila: Ciccarelli – Colombi
5º Fila: Rourich – Alcaine

Tercera Serie – 16,00 hs
1º Fila: C. Pérez – Lynn
2º Fila: D’Amico – González
3º Fila: Vuyovich – Giordano
4º Fila: Carreras – Chiriano
5º Fila: D. Pérez – Bucci

Los equipos siguen probando con vista a la última fecha
En la Clase 2 se definirá el torneo en Bahía Blanca

Música de motores en Bahía Blanca
04-Nov-2006 (APAT).- La actividad en la pista del autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca tuvo una jornada inicial intensa con la presencia de nueve autos, de los cuales siete eran de la división menor del Turismo Nacional, en donde fue el más rápido Joaquín Volpi, en tanto que en la mayor fue el mejor Javier Romera.
En C-2, Volpi estableció con el Fiesta del equipo Porfiri Sport un tiempo de 1m24s5/10 para recorrer los 3.324 metros del escenario bahiense.
Junto al piloto de Marcos Juárez estuvieron probando el mendocino Pablo Carreras (1m25s1); Ramiro Galarza (1m25s4); Lucas Mohamed (1m25s5); Luis Estivill (1m26s1), y Mauricio Nicoletti (1m26s8).
Romera en tanto giró con el Focus que atiende Martos Competición en 1m22s7, superando por 0s7 a Galarza.
Ambos, al igual que los demás pilotos de clase 2, tomaron este primer día como referencia en función de seguir corrigiendo y modificando la puesta a punto para el “Gran Premio Coronación Petroeste Estaciones de Servicio” – “Trofeo Autonáutica Sur” que se corre en Aldea Romana.

El santafesino Adrían Hang está ante una nueva definición de campeonato, ya superó con éxito la de 1999 cuando obtuvo el título de la Clase 2 del TN y la de 2003 cuando alcanzó la corona en Italia. Ésta experiencia y el hecho de que su auto es confiable y el año pasado ganó en el trazado de Aldea Romana lo deja tranquilo para tratar de lograr el campeonato de la Clase 3.
Sabe que será una definición mas complicada por los conjuntos de equipo-auto-piloto que tiene como rivales en ésta cerrada definición, por lo que comentó:"Esta sin dudas va a ser la definición más difícil; pero tenemos a nuestro favor un auto muy constante es un tractorcito.
que no se para y eso es muy importante. La categoría esta muy competitiva con equipos muy poderosos y hoy se necesita tener un plantel de mecánicos capacitados y contar con la colaboración de ingenieros, la categoría es prácticamente un TC 2000 de los años 90. Estamos al límite, le hemos sacado todo lo que puede dar el auto y el motor, vamos preparados para pelear con todo lo que tenemos. Llevamos una puesta a punto inicial como la del año pasado cuando ganamos y lo importante va a ser no tener problemas en los ensayos y clasificar entre los 10 o 15 primeros, después en carrera todo puede ser, solo espero que nos vaya bien por el esfuerzo de los que me apoyan y acompañan".
Con el último día de ensayo, previo a su debut en la clase 3 de Turismo Nacional, previsto para este fin de semana, , Néstor Girolami estuvo a bordo del Focus que pertenece al equipo PLC Racing, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
El piloto de Isla Verde (Córdoba), actual subcampeón de Fórmula Renault, tuvo un nuevo contacto con el auto para familiarizarse con la tracción delantera y también conseguir un importante equilibrio en el chasis, obteniendo resultados destacados durante las 25 vueltas que dio al
circuito, en donde mantuvo un ritmo constante, logrando una rápida adaptación..
“Como director deportivo debo comentar que realmente fue admirable lo hecho por Néstor, porque se adaptó rápidamente a la tracción delantera. Además tiene una impresionante sutilidad para llevar el auto y es muy inteligente para el trabajo de puesta a punto, también es muy grande el entusiasmo con que tomó el compromiso de participar en esta categoría”, declaró Jorge Lessio.
Mañana las pruebas para los diferentes equipos y pilotos que han elegido este escenario para tal fin, se llevará a cabo entre las 12 y 19 horas.
En el Bar Resto “Brujas” de Punta Alta se realizó la presentación del “Gran Premio Petroeste Estaciones de Servicio” – “Trofeo Autonáutica Sur”, que se disputará a en el autódromo “Ezequiel Crisol”.
Estuvieron exponiendo ante los medios de prensa locales los pilotos de clase 2 Leandro Vallasciani y Diego Pérez, y por la C-3 Claudio Alonso.
Alta Gracia Clase 2: Ivan Saturni ganó de punta a punta
Clase 3: Lepphaille ganó y alcanzó la punta del torneo


05-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa)
Hugo Lepphaille ganó la final de la Clase 3 disputada en el Autródromo "Oscar Cabalen" en Alta Gracia y tomó el liderazgo del torneo que tenía Hang.
En la primer curva tomó la delantera sobre su compañero de equipo Redolfi, quien largaba desde la primera posición.
Los otros principales contendientes por el título largaban muy atrás: Hang (22º), Tuero (26º) y Alonso (19º).

Tanto Adrian Hang (Golf) como Esteban Tuero (Focus) realizaron un excelente carrera avanzando vueltra tras vuelta.
Quien había largado en una buena posición y también luchaba por el torneo, Bertozzi (4º) tuvo problemas con la trasmisión y debió abandonar en la 5º vuelta perdiendo chances de sumar.
Claudio Alonso luego de subir varias posiciones, abandonó en la vuelta trece.
Con buen andar Bossio (Clio) luchaba por avanzar al segundo puesto que recién lo logro faltando muy poco para que finalice la carrera.
Mientras Hang y Tuero daban espectáculo avanzando hasta el 3º y 4º puesto tras la salida de pista de Redolfi.
Asi se llegó a la bandera a cuadros ganando el nuevo puntero del campeonato, Lepphaille (Civic -187 puntos), segundo Ezequiel Bossio (Clio), tercero Adrian Hang (Golf - 184 puntos) y cuarto Esteban Tuero (Focus -174 puntos).
Luego arribaron Pisandelli, Alzueta, Rossotti, Galarza, Piumbetto y Pezzini (quien se retraso sobre el final cayendo desde la 4ª posición).

La próxima: Aldea Romana el 3-Dic-2006

05-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa)
Ivan Saturni ganó de punta a punta, con el Renault Clío, la final de la Clase 2 disputada en el Autródromo "Oscar Cabalen" en Alta Gracia a pesar de que el auto de seguridad ingresó tres veces.

Desde el incio Saturni tomó la punta y se escapó tomando bastante distancia ante sus seguidores Larroudé , Boero, Vallasciani, Bucci y Redolfi.
La carrera final fue muy accidentada. En la quinta vuelta se tocaron J.J. LLópez y Buyovich. Tres vueltas más tarde tuvo que ingresar el 1º auto de seguridad por la rotura de la suspensión delantera del auto de Ippolito en plena recta. Esto motivo que giraran dos vueltas en neutralización y que Saturni pierda toda la ventaja que acumulaba. Las posiciones al momento de la bandera verde eran SAturni, Boero, Bucci, Diego Perez, Larroudé. Redolfi.
En la siguiente vuelta Losada (quien venía recuperando posiciones) se despista volviendo a la cinta asfáltica en forma violenta. Se producen varios toques y abandonos con la nueva entrada del auto de seguridad. Luego se despista Diego Perez y Valasciani abandona.
La carrera finalizó con el triunfo indiscutible de Ivan Saturni (que dos curvas después se le quedó el auto), segundo Boero, y completó el podio Bucci. Luefgo arribaron Larraoudé, Redolfi, Carnevalino, Christian Perez, Valasciani, DÁmico y Estivil
Quedando 36 puntos en juego, sólo trespilotos lucharán el próximo 3 de diciembre en el autódromo de Aldea Romana Bahía Blanca: Redolfi 232 puntos, Christian Perez 225 y Saturni 221 unidades.
Al finalizar Saturni declaró: "Tuvimos que trabajar mucho y se me dió de la mejor manera" para agregar "Vamos a seguir trabajando para llegar a lo mas alto en el cmpeonato"
Boero: "Tenía un auto muy bueno e hice loq ue pude. Hice una carrera a mi ritmo"
Bucci muy emocionado:"Trabajamos mucho el fin de semana, peleando la serie y en la final tuve un trabajo bárbaro. Agradezco al equipo."
Posiciones del Campeonato de Turismo Nacional 2006
CLASE 3 - 11ª Fecha
CLASE 2 - 11ª Fecha
Pto. N Apellido Auto Total Puntos (Lastre)
1 5 Lepphaille Hugo Honda Civic 187 30
2 3 Hang Adrián VW Golf 16v. 184 10
3 52 Tuero Esteban Ford Focus 5 p 174 50
4 15 Pisandelli Pedro Ford Focus 5 p 152
5 2 Alonso Claudio Ford Focus 5 p 147
6 13 Galarza Ramiro Ford Focus 5 p 138
7 19 Bertozzi Juan C. Chevrolet Astra 135
8 9 Divito Ariel Escort XR3 Zetec 132
9 11 Menzi Claudio Ford Focus 5 p 130
10 20 Percaz Néstor Ford Focus 4 p 127
Pto. N Apellido Auto Total Puntos (Lastre)
1 23 Redolfi Ignacio Ford Fiesta 232 20
2 13 Pérez Christian VW Gol 225 30
3 9 Saturni Ivan Renault Clio 221 30
4 2 González Marcelo Chev. Corsa 178 35
5 14 D'Amico Andrés VW Gol 172
6 4 Boero Ignacio Ford Fiesta 161 15
7 27 Trebbiani Jorge VW Gol 143 5
8 5 Bucci Alejandro Chev. Corsa 114 5
9 22 Alcaine Gonzalo VW Gol 105
10 18 Gace Renzo VW Gol 97 10
Alta Gracia
Clase 2:
Larroudé, Saturni y Boero se llevaron las series
Clase 3- Clasificación: Lepphaille consiguió ser el mejor
04-Nov-2006 (APAT).- Hugo Lepphaille se posiciona como el firme candidato a la victoria en el “Gran Premio Pinturas San Agustín”, que se corre este fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, válido por la 11ª fecha del campeonato. El piloto del equipo Alisi Racing, encabezó el “1-2” de la escuadra junto a su compañero Pablo Redolfi, tras establecer 1m40s045, a 144,580 Km/h., y superar por 0s045 al representante de James Craik.
En una magnifica actuación, el tercer lugar le correspondió al marplatense Ariel Divito, quien con su coupé XR3 quedó a 0s080, precediendo al puntano Fabricio Pezzini (Civic), Pablo Piumetto, Leonel Larrauri, Juan Bertozzi, Fabián Yannantuoni, Gabriel Massei y Juan Pablo Rossotti, en los diez primeros lugares.
Adrián Hang, el líder del campeonato, quedó ubicado en el 26º puesto, con su VW Golf, tras no poder conseguir una correcta performance de su auto, perdiendo terreno ante su más inmediato rival en la tabla, Esteban Tuero, quien se ubicó 14º, por detrás de Claudio Menzi, Ezequiel Bosio y Ramiro Galarza.
Al finalizar la sesión, en la verificación técnica, se detectó en los motores de los autos que conducen Claudio Alonso y Julián Flamarique, que la caja de mariposa presentaba una adulteración en su exterior y por ello no cumplía con el reglamento técnico como lo indica el artículo 24, inciso 5. Por tal motivo, ambos pilotos fueron sancionados con el retiro de los tiempos, por lo que deberán largar desde el último lugar de las series, que se correrán a partir de la hora 9,00 y 9,30 de mañana.


3ª Serie:
Boero se llevó el triunfo en la última serie
04-Nov-2006 (APAT).-
Entretenida competencia tuvo la última serie de la clase 2, que tuvo varias incidencias al igual que la anterior, siendo la más importante la sanción que pesó sobre Vicente Losada, quien había sido el primero en la pista, por un adelantamiento antes de la señal de largada, y con esa alternativa, fue declarado ganador Ignacio Boero.
El piloto de Alvear empleó para las seis vueltas 10m37s549, seguido por Christian Pérez y Pablo Redolfi, quienes trasladaron a la pista la lucha por el título. Ambos protagonizaron una disputa intensa, con fricciones y maniobras al límite, pero sin perder terreno con la vanguardia.
El líder del torneo, Redolfi, intentó varias veces quebrar la línea de marcha de Pérez, quien defendió el puesto férreamente, hasta la bandera a cuadros.
Detrás también hubo lucha, con Esteban Rourich y Darío Ippolito (quien se sumó a la actividad hoy). A ellos los siguió Gonzalo Pardo, quien cerró el lote de los que reciben puntos.
Leandro Sarlinga fue el 7º, superando a Carlos Sava, Losada, Lucas Mohamed, Franco Longhi, Christian Pereyra (retornando en esta fecha), Carlos Cagnolo, (recargado por un roce con Mohamed al principio), Gabriel Bianco, Gonzalo Alcaine, y Juan Manuel Robledo.

2ª Serie: Saturni descuenta 04-Nov-2006 (APAT).-Trámite veloz fue el que impuso Iván Saturni para ganar en la segunda batería de clase 2 y con ello descontar en el torneo, sobre Ignacio Redolfi. El piloto de Bigand consiguió, a bordo del Clio que preparan Sergio Giacone y Hugo Bini, completar las seis vueltas en 10m34s084, superando al Corsa de Marcelo González y el Gol de Leandro Vallasciani, quienes lo escoltaron.
Saturni fue implacable de principio a fin, dominando las acciones sobre el resto de los participantes.
Detrás un roce entre Federico Lynn y González, ocurrido en el comienzo, retrasó al primero, siendo superado también por Vallasciani, Alejandro Bucci y Andrés D’Amico, quienes de terminaron así esta batería en pista.
Por la maniobra mencionada entre González y Lynn, los comisarios determinaron que la clasificación se mantenga en suspenso, hasta tanto evalúen, con las imágenes de TV y las declaraciones de ambos, el caso.
El resto de las posiciones se completaron con
Luis Estivill, Pablo Vuyovich, Nicolás Branca, Miguel Garófalo y Leandro Andreani, entre quienes cumplieron con el total del recorrido. Luego se clasificaron Edgardo Casais, Alejandro Leguizamón, Nelson Colombi y Luis Faija.

1ª Serie: Gran espectáculo en la primera serie, ganada por Larroudé
Carrera llena de alternativas y lucha se vivió donde venció Luciano Larroudé con su VW Gol en la primera serie de la clase 2, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén”. El ganador llegó primero a la bandera a cuadros a pesar de rozarse con su escolta, Federico Carnevalino, cuando transitaban la última vuelta. El piloto de Tandil empleó 10m40s405/1000, para recorrer los seis giros pactados, aventajando por 0s758 al 2º y por 1s232, a Iván Arbusti, el 3º.
La prueba rápidamente perdió al gran candidato para obtener el parcial, como Joaquín Volpi, quien se retrasó debido a un neumático desinflado en su Fiesta, que lo obligó a detenerse en boxes y reemplazarlo, dejando así el liderazgo a Larroudé, quien desde el primer giro buscó dominar las acciones.
Mientras el tandilense quiso imponer su ritmo, Carnevalino fue avanzando y tras dejar a Juan José López atrás, su objetivo fue también el de alcanzar el primer lugar, acosando a Larroudé quien no se dejó superar y en una de las exigidas maniobras se rozaron, aunque sin perder sus puestos.
Arbusti quiso aprovechar dicha acción para ascender en la clasificación, pero no lo consiguió, a pesar de que en los últimos metros los tres, más López, estuvieron transitando muy juntos.
Los Corsa de Diego Pérez, Adrián Chiriano y Juan Manuel Iraola, los siguieron, precediendo al Gol de Carlos Contín, y el otro Corsa de Iván Ciccarelli, completando las diez posiciones de vanguardia. Luego arribaron el Clio de Gastón Puga, que superó sobre la parte final al Escort de “Lito Imaz” y Nicolás Traut, con el Gol, con el total de las vueltas.
A un giro se clasificaron Miguel Garófalo, Juan Manuel Passera (se retrasó tras estar entre los 5 primeros) y Volpi
Alta Gracia - Clase 3:
En entrenamientos mandan los Civic pero el Clio acecha

04-Nov-2006 (APAT).-No hubo variantes en la segunda sesión de entrenamientos de clase 3, en el 1º y 2º lugar, con Hugo Lepphaille y Pablo Redolfi, a bordo de los Civic del equipo de Miguel Alisi, quienes mejoraron sus registros en esta segunda sesión en 0s2/10.

Lepphaille cronometró 1m40s609, a 144,810 Km/h., para recorrer los 4.047 metros del trazado de Alta Gracia.

Detrás de ambos autos japoneses, se ubicaron el Clio de Ezequiel Bosio, a 0s319, que al igual que la coupé XR3 de Leonel Larrauri (4º a 0s363), y el Astra de Juan Carlos Bertozzi (5º a 0s523), desplazaron al Focus de Pedro Pisandelli. Luego se alinearon Pablo Piumetto, Julián Flamarique, Ramiro Galarza y Néstor Percaz, todos también con Focus.

Fabián Yannantuoni quedó 11º, seguido por Gabriel Massei, Daniel Bernardi y Juan Pablo Rossotti. Con referencia a los dos primeros del torneo, Adrián Hang, el líder, no pudo bajar su tiempo y retrocedió al 16º lugar, en tanto que Esteban Tuero se ubicó tres posiciones más atrás. Entre ambos se ordenaron Claudio Menzi y Fabricio Pezzini. A partir de las 16,40 se desarrollará la clasificación.

Alta Gracia - Clase 2:
Volpi muy veloz durante los entrenamientos


03-Nov-2006 (APAT).-
Nadie pudo desplazar durante todo el día del primer lugar a Joaquín Volpi y su Fiesta, que dominó desde los entrenamientos hasta la clasificación de clase 2, desarrolladas en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde se correrá el “Gran Premio Pinturas San Agustín”. En esta ocasión, el piloto de Marcos Juárez e integrante del equipo de Edgardo Porfiri, registró 1m43s533/1000, a 140,720 Km/h., para recorrer los 4.045 metros del trazado cordobés.
Detrás quedó el Clio de Iván Saturni, a 0s249, seguido por el Corsa de Iván Ciccarelli, a 0s757 y el Gol de Federico Lynn, a 0s804, demostrando el rendimiento de las marcas en la división.
Posteriormente se ubicaron Carlos Sava, Luciano Larroudé, Marcelo González, Gonzalo Alcaine, Leandro Vallasciani y Christian Pérez, quien al igual que Saturni, fueron más rápidos que el líder del certamen, Ignacio Redolfi, debido a que este no pudo estar más allá del 19º puesto debido a que el chasis no respondió de la manera esperada.
El Gol del mendocino Juan José López, se ordenó 11º, por delante del Fiesta de Ignacio Boero y los Corsa de Alejandro Bucci, Vicente Losada y Adrián Chiriano, completando los quince puestos de vanguardia. Más atrás quedaron los pilotos del equipo AS: Leandro Andreani y Leandro Sarlinga, José Yannantuoni, Redolfi e Iván Arbusti.

Ensayos: Pruebas intermitentes en el último día
02-Nov-2006 (APAT).- En el autódromo “Oscar Cabalén” se completó la actividad previa al “Gran Premio San Agustín”, competencia que será la 11ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en una jornada que sufrió diversas condiciones climáticas, debido a que el cielo se presentó soleado al inicio y posteriormente se nubló, originando algunos chaparrones, que no impidieron el tránsito de los pilotos en la pista de 4.045 metros.
La mayoría de quienes probaron estuvieron poniendo el auto a punto, para ajustar los reglajes de suspensión con miras a la carrera. Por caso el líder del certamen de C-2, Ignacio Redolfi, comprobó cómo rendía su Fiesta con el motor para el fin de semana, estableciendo en su mejor vuelta, 1m45s32/100, siendo este el registro más rápido.

Junto al piloto de James Craik, probaron los VW Gol de Carlos Cagnolo, Gonzalo Pardo, Franco Longhi y Juan Manuel Robledo; los Clío de Gastón Puga y de Maximiliano Cosma; y el Siena de Damián Pereyra.
En la división mayor, también el objetivo fue el de conseguir una optima performance para la prueba definitiva, en donde se destacó la coupé Escort XR3 de Juan Pablo Rossotti, que recorrió el trazado de Alta Gracia en 1m41s23/100, y definiendo que ese será el auto con el cual estará participando el fin de semana.
Hugo Lepphaille (Civic), fue quien lo siguió en los tiempos del día, al quedar a 0s17, seguido por Pablo Piumetto y Julián Flamarique (ambos con Focus), También giraron Fabricio Pezzini (Civic), Franco Berardi y Sebastián Gómez, quien se alternó en la conducción de su coupé XR3 con Luis Belloso, hasta que se le rompió la caja.

De esta manera se culminaron con los ensayos previos, que sirvieron para analizar y tener parámetros con miras a la actividad oficial, que comenzará mañana con la clase 2, cuando entrene a partir de la hora 11.

Calendario 2007
31-Oct-2006.- La Comisión Directiva de la APAT, pone en su conocimiento el calendario deportivo del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2007. El mismo es el siguiente:
18 de febrero
11 de marzo
08 de abril
06 de mayo
10 de junio
15 de julio
05 de agosto
26 de agosto
23 de septiembre
21 de octubre
11 de noviembre
02 de diciembre
© copyright 2006 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster