Turismo
Nacional
Clase 3
- Campeonato 2009
12 fechas - Final
1º
Bugliotti 235 puntos
2º Okulovich, 218
3º Tuero, 215
= Moriatis, 215
5º Yannantuoni, 203
6º E. Bosio, 163
7º L. J. Di Palma, 157
8º Lepphaille, 155
9º Hang, 149
10º Vallasciani, 142 |
Turismo
Nacional
Clase 2
- Campeonato 2009
12
fechas - Final
1º
Ciccarelli, 245 puntos
2º Estivill, 235
3º Percaz, 207
4º Larroudé, 203
5º Longhi, 171
6º Mohamed, 165
7º Ippólito, 159
8º Luna, 150
9º Romero, 149
10º Chiriano, 137
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Motos Velocidad Arg |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Triple
Corona |
 |
-
Rally de las Bodegas |
 |
-
Rally de la
Montaña |
 |
-
1000 Millas Sport |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
Calendarios
2010 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
José María
López |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Regalía
|
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
José Manuel Balbiani |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Eduardo Alan
|
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Néstor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally IRC |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Turismo
Nacional
Calendario 2010
14-Mar
La
Plata I
04 -Abr La Rioja
25-Abr San Jorge I
16-May Pigüé
06-Jun Neuquén
11-Jul San Martín (Mza)
08-Ago Posadas
29-Ago San Luis (a confirmar)
19-Set General Roca
17-Oct La Plata II
21-Nov San Jorge II
12-Dic Bahía Blanca
|


Turismo
Nacional
Clase 3
- Campeonato 2009
12 fechas -
Final
1º
Bugliotti 235 puntos
2º Okulovich, 218
3º Tuero, 215
= Moriatis, 215
5º Yannantuoni, 203
6º E. Bosio, 163
7º L. J. Di Palma, 157
8º Lepphaille, 155
9º Hang, 149
10º Vallasciani, 142 |
Turismo
Nacional
Clase 2
- Campeonato 2009
12
fechas - Final
1º
Ciccarelli, 245 puntos
2º Estivill, 235
3º Percaz, 207
4º Larroudé, 203
5º Longhi, 171
6º Mohamed, 165
7º Ippólito, 159
8º Luna, 150
9º Romero, 149
10º Chiriano, 137
|







Turismo
Nacional
Clase 3
- Campeonato 2009
12 fechas -
Final
1º
Bugliotti 235 puntos
2º Okulovich, 218
3º Tuero, 215
= Moriatis, 215
5º Yannantuoni, 203
6º E. Bosio, 163
7º L. J. Di Palma, 157
8º Lepphaille, 155
9º Hang, 149
10º Vallasciani, 142 |
Turismo
Nacional
Clase 2
- Campeonato 2009
12
fechas - Final
1º
Ciccarelli, 245 puntos
2º Estivill, 235
3º Percaz, 207
4º Larroudé, 203
5º Longhi, 171
6º Mohamed, 165
7º Ippólito, 159
8º Luna, 150
9º Romero, 149
10º Chiriano, 137
|


Campeonato 2008
(Final - 12 fechas)
Clase
3
1 Tuero Esteban 283
2 Bosio Ezequiel 233
3 Moriatis Emanuel s 229
4 Yanantuonni Fabián 185
5 Okulovich. Carlos 184
6 Lepphaille Hugo 170
7 Pernia Leonel 166
8 Boero Ignacio 166
9 Bugliotti Marcelo 157
10 Alonso Claudio 133
Clase 2
2 Pérez Cristian l 246
3 González Marcelo 176
4 Estivill Luis 175
5 Percaz Adrián 154
6 López Juan José 152
7 Perez Diego 127
8 Larroudé Luciano R o 123
9 Arbusti Iván 122
10 Chiriano Adrián F 116
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TURISMO NACIONAL
Noticias de fin de temporada 2009
|
 |
|
|
Adrián Chiriano despidió el año
probando en La Plata
|
31-Dic-2009
(Prensa APAT).- Adrián
Chiriano culminó su labor deportiva 2009 como más le
gusta: arriba de un auto de carreras. En el autódromo Roberto
Mouras de La Plata, el piloto de Capital Federal realizó
el último ensayo del año junto al equipo 3.17 Team que
pertenece a Claudio Briones, con un test comparativo entre su Renault
Clío con el cual venció en Concordia- y el que
le adquirió en la última fecha de Bahía Blanca
a Ariel Michieletto, los cuales integrarán su equipo durante
el próximo certamen de la clase 2 de Turismo Nacional.
Cerramos el año con esta prueba
en la cual quería chequear los dos autos a fin de dejarlos
listos para el año que viene. El principal objetivo fue el
de cotejar el funcionamiento de mi auto y el que perteneció
a Michieletto, ya que este fue uno de los primeros que se armaron
con las especificaciones técnicas para el uso del rodado de
14 pulgadas que se reglamentó a partir de este año,
relató Chiriano sobre su trabajo en la pista platense, en donde
recorrió los tres trazados totalizando 50 vueltas con los dos
coches, a fin de recabar la mayor información e intercambiar
sugerencias con Briones, hasta que la lluvia obligó a culminar
antes de lo previsto la misma.
Ambas unidades serán atendidas en el taller de San Martín,
y también contarán con la motorización de Esteban
Pou. Después de las vacaciones
merecidas por el equipo, se van a revisar los dos autos y en el que
corrí en este año se le colocarán unas nuevas
suspensiones y portamasas, iguales a los que tiene el otro, y volveremos
a hacer un breve ensayo antes de la primera fecha, a fin de ajustar
todo y tenerlos listos. Yo continuaré corriendo con el mío
y el otro está en alquiler para quien se encuentre interesado
a sumarse a mi equipo, culminó Chiriano.
Apostamos por ser competitivos en el último año
de los Clío
|
30-Dic-2009
(Prensa APAT).- Cerrando
su primera temporada completa en la clase 3 de Turismo Nacional, Guillermo
DAguanno realizó un balance sobre el resultado final
conseguido junto al equipo HyC Corse, en donde es uno de los responsables
junto a Claudio Milanese, quien a su vez se encarga de la atención
en pista de los Renault Clío de la escuadra con base en el
barrio porteño de Mataderos y que cuentan con la motorización
de Esteban y Rafael Balestrini.
El balance de este primer año
es muy bueno. Podría decir que me dejó bastante contento
porque junto al equipo comenzamos una etapa nueva, si bien ya habíamos
hecho una breve experiencia sobre fines del año anterior con
la familia Soljan, a quienes les adquirimos estos Clío, con
los cuales obtuvimos muy buenos resultados, que a todo el grupo nos
dejó muy conformes, destaca DAguanno.
La escudería alcanzó interesantes resultados en varias
competencias de la divisional. En el comienzo, con la conducción
de Leonel Pernía había llegado al podio en la primera
fecha de La Plata, al terminar 3º, y también se destacó
en San Rafael, en donde el tandilense consiguió el segundo
puesto de clasificación y vencer en su serie. Con
Leonel pudimos realizar una breve etapa, y justo fue la de aprendizaje.
Su ida se dio en buenos términos y aún mantenemos una
gran relación, y esperamos que algún día vuelva
a estar con nosotros, indicó.
Tras la desvinculación de Pernía, el equipo logró
sumar con el propio DAguanno como también con el santacruceño
Gastón Grasso, quien se sumó a la estructura con el
tercer Clío a partir de Río Hondo (Santiago del Estero),
resultados que permitieron obtener mayores datos en cuanto a la evolución
de las máquinas. En Concordia, habían acordado la incorporación
de Lucas Armellini, pero el piloto de San Nicolás tuvo una
efímera participación, desistiendo de correr luego de
la clasificación. Tras esto, y a partir de Pigüé,
se contactaron con Marcelo González, quien pasó a conducir
el Clío vacante, promoviendo también un importante avance
en cuanto al rendimiento de los autos y generando con ello que los
tres autos demostraran su potencial, como el ocurrido en Río
Cuarto en donde los tres autos completaron la prueba final (González
fue 4º; Grasso 11º y DAguanno 12º).
La llegada de Marcelo fue importante,
porque nos permitió acortar caminos no solo en lo técnico
sino que también en cuanto a la forma de encarar una carrera.
Su experiencia de doce años en la categoría es un capital
que muy pocos tienen, ya que tiene el conocimiento a la perfección
de cada pista y también de las personas que trabajan en el
TN. Para el año que viene apostamos a ser competitivos con
los Clío y también a ser protagonistas en los primeros
lugares, en donde además vamos a hacer lo posible para ganar
con González, manifestó DAguanno.
El trabajo en el taller tendrá un impasse de quince días,
ya que está programado comenzar con los primeros ensayos en
el autódromo de Buenos Aires con el representante tresarroyense
a bordo de su Clío durante fines de enero. Con respecto al
proyecto sobre los Alfa Romeo 159, DAguanno se refirió:
Nuestro objetivo hoy es que los Clío sean competitivos.
Una vez cumplido eso vamos a retomar el proyecto de los Alfa 159,
que si bien no lo dejamos de lado tenemos que esperar hasta febrero
para continuar conversando con los responsables de la marca en nuestro
país.
El equipo FP Racing suma a Mauricio Bordino en C2
|
30-Dic-2009
(Prensa APAT).- El
equipo FP Racing comienza a diagramar su plantel para la próxima
temporada de Turismo Nacional. Edgardo Porfiri, director del equipo
de Bigand, anticipó que estará debutando en la clase
2 el pilarense Mauricio Bordino, quien conducirá un Ford Fiesta,
el que estará probando a mediados de enero de 2010.
Bordino, quien fue bicampeón de la Fórmula 5 Santafesina,
también cuenta con antecedentes en Fórmula Renault y
Copa Mégane, categoría esta última en donde corrió
durante esta temporada.
Con relación a sus pilotos de la división mayor, Porfiri
detalló que durante los próximos días se informará
sobre la conformación del resto de su equipo, para conducir
los Focus.
El primer examen fue satisfactorio para Juan Pipkin
|
29-Dic-2009
(Prensa APAT).- Nuestro
primer objetivo se cumplió: teníamos que demostrar cuán
competitivos éramos en Bahía Blanca y lo hicimos. Si
bien estuvimos cerca del podio, lo hecho en lo previo nos sirvió
para tener un auto competitivo y terminar el año como lo esperábamos,
indicó Juan Pipkin sobre su labor en la última fecha
que se corrió en el autódromo de Aldea Romana, con el
VW Gol de clase 2 de Turismo Nacional, y con el cual terminó
cuarto ante su público, cerrando así con un balance
por de más positivo su primera incursión en el automovilismo
nacional.
Integrando el equipo de la familia Vallasciani, Pipkin concretó
su debut en la división menor del TN en el trazado de Pigüé.
Me faltó un poco más para
adaptarme al auto, pero igual pude completar esa primera carrera sin
muchos inconvenientes. Junto al de Bahía Blanca eran hasta
ahí- los únicos que conocía, de los que visitó
la categoría, aclara el novel piloto bahiense.
Sus presentaciones en San Jorge y Río Cuarto lo fueron afirmando
y en ambas competencias cumplió con buenos trabajos parciales,
aunque sin lograr sumar puntos. Después
de Río Cuarto, cuando analizamos el rendimiento del auto junto
a Leandro (Vallasciani) y su familia, sabíamos en la última
fecha podríamos ser protagonistas, porque fuimos progresando
en cada punto, sobre todo en mi adaptación al Gol,
agregó.
Si bien todavía me faltan conocer
más circuitos, creo que en el año próximo voy
a poder estar peleando por un lugar en el podio. Soy conciente que
la categoría es muy difícil, al haber una veintena de
autos en menos de un segundo de diferencia, pero vamos a intentar
junto al equipo de ser protagonistas desde el comienzo. Por eso, estoy
terminando de acordar con las empresas que me acompañan y sumar
otras nuevas para tener el presupuesto necesario, expresó
el bahiense, con respecto a 2010.
Con ese objetivo, además, ya está trabajando en junto
al equipo Vallasciani Competición a fin de recibir durante
el mes de enero el motor con tapa de 16 válvulas que utilizará
en su Gol, desarrollado y preparado por Alberto Etchegaray. Si
todo va en tiempo, a mediados de enero se va a colocar el motor en
el auto y se lo banqueará, para luego en febrero comenzar a
probar en pista y pulir los detalles de la puesta a punto. Quiero
llegar a La Plata con todo probado y listo para ser uno de los protagonistas
de la carrera, finalizó.
Pablo Merayo espera por 2010
|
29-Dic-2009
(Prensa APAT).- Pablo
Merayo trabaja junto a su equipo para ser uno de los asiduos participantes
durante 2010, en la clase 3 de Turismo Nacional, con el Chevrolet
Astra que adquirió a mediados de este año y con el cual
realizará una exhaustiva serie de pruebas en el verano, desde
mediados de enero.
El piloto de Tierra del Fuego, quien corrió en las primeras
tres fechas de esta temporada a bordo de un Renault Clío, pretende
alcanzar el rendimiento óptimo de su unidad, a fin de comenzar
el certamen, el 14 de marzo, con buena performance en la división
mayor.
Quise probar el lunes pasado en La Plata,
pero la lluvia obligó a postergar todo hasta la segunda quincena
de enero. Ahí vamos a comenzar con un importante trabajo para
dejar el Astra en condiciones para la primera fecha de 2010,
indicó el representante de Río Grande.
Para Passera y Pintó fue un año con bajas y
altas
|
23-Dic-2009
(Prensa APAT).-
Comenzamos el año muy complicados,
y sobre el último tramo del campeonato pudimos dar un pequeño
salto en el funcionamiento del auto, con lo que alcanzamos a realizar
buenos parciales, como lo fue el ganar la serie en San Jorge,
analizó Juan Manuel Passera, sobre su actuación en el
pasado campeonato de la clase 2 de Turismo Nacional.
El piloto nacido en la localidad santafesina de Armstrong integró
el equipo Pintó Touring Car de Jorge Pintó, conduciendo
uno de los Chevrolet Astra que se alistan en el taller de Rosario,
y con esa misma unidad estará afrontando el venidero certamen.
"Si bien aún quedan detalles para cerrar el presupuesto,
le confirmé a Jorge (Pintó) que voy a seguir en su equipo,
en donde pretendo conseguir importantes resultados desde el inicio
de campeonato", agregó Passera.
Con respecto a las otras unidades, Pintó aclaró que
se encuentran en alquiler: "Tenemos conversaciones
con diferentes pilotos, y seguiremos manteniendo algunas más
porque a varios les gusta la categoría y quieren sumarse desde
la primera. Estimo que a mitad de enero próximo voy a anunciar
cómo se integrará mi equipo".
Sobre la provisión de motores, quedó confirmado que
continuará siendo de Rubén Guerini, con quien iniciaron
la relación sobre mitad de este campeonato.
Christian Bodrato Mionetto es el nuevo piloto de Alisi Racing
para el 2010
|
22-Dic-2009
(Prensa AR).-
El campeón del Turismo Pista Clase 3 , Christian Bodrato Mionetto,
a partir de la próxima temporada será el nuevo piloto
del equipo Alisi Racing en reemplazo de Hugo Lepphaille, uno de los
pilotos con más trayectoria en la divisional.
Hugo Lepphaille ha sido campeón de la clase 2 en 1996 y
campeón de la clase 3 en el año 2006, siendo la carrera
de Bahía Blanca su última presentación oficial
dentro de la categoría.
El auto que dejará Lepphaille será utilizado por este
joven piloto que ha demostrado con creces sus cualidades conductivas
en un campeonato por demás competitivo como es el Turismo Pista
C3.
En la jornada de hoy Bodrato Mionetto ha tenido la posibilidad por
primera vez de subirse al Honda Civic en el autódromo Oscar
Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba. El piloto bonaerense
giró por espacio de 45 vueltas al trazado corto, adaptándose
muy bien a la unidad.
Sobre esta nueva incorporación Miguel Alisi, Director General
de Alisi Racing, sostuvo: "Hemos sumado
para el 2010 a Christian quien viene de cumplir un gran año
en el Turismo Pista Clase 3. Estará ocupando el lugar que ha
dejado un gran piloto y un gran amigo como Hugo Lepphaille.
Bodrato Mionetto tuvo la posibilidad de probar hoy y la primera impresión
ha sido muy buena, diría que se adaptó mucho más
rápido de lo que esperábamos. Ahora nos tomaremos unos
días de descanso y luego volveremos con todo para seguir trabajando
en los autos y poder llegar a la primera carrera siendo competitivos
como lo fuímos hasta la última carrera de Bahía
Blanca".
Viel Bugliotti despidio el 2009 con el Sponsor Day
|
22-Dic-2009
(Prensa FVB).-
El pasado sábado Francisco Viel Bugliotti compartió
una jornada junto a sus patrocinantes y amigos en el Autódromo
Oscar Cabalén de Alta Gracia. Allí los invitados se
dieron el gusto de girar sobre el mismo New Civic con el que Fran
disputó el campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional.
El equipo Alisi Racing aportó toda la logística
necesaria, y el box donde se alistaba el New Civic lucía como
en cada carrera. Los invitados pudieron ver de cerca como se trabaja
en cada competencia, al tiempo que esperaban el turno para subirse
como acompañantes de Fran y girar a toda velocidad en el trazado
corto del autodromo cordobés.
Los invitados especiales al evento, entre los que se encontraban representantes
de las empresas Ligier, Sachs, Tecnus y Est. Santa Marcelina entre
otros, vivieron la grata experiencia de girar a casi 200km/h a bordo
de un verdadero auto de carrera. También hubo desafíos
en el simulador que el propio Fran construyó y puso a disposición
de los asistentes.
"Quisimos estar cerca de nuestros patrocinantes
y atenderlos como se merecen. Sabemos que en una carrera se hace difícil,
por eso organizamos este evento para agasajarlos y que puedan vivir
la experiencia de girar sobre un auto de carrera. Por suerte el tiempo
nos acompaño durante gran parte del día. Les agradezco
infinitamente a todos por el apoyo recibido, y espero que podamos
seguir juntos la próxima temporada. Un especial agradecimiento
también a Miguel Alisi y todo el grupo de mecánicos
que trabajaron durante todo el año, y que aportaron todo su
trabajo para poner el auto en pista para este evento"
concluyo Viel Bugliotti.
Al final del evento, todos compartieron un exquisito asado de camaradería.
Pablo Piumetto con pruebas en Alta Gracia
|
21-Dic-2009
(Prensa APAT).-
Pablo Piumetto está terminando el año como más
le gusta: arriba de un auto de competición. El piloto de Córdoba
capital programó una serie de ensayos con dos Ford Focus de
clase 3 de Turismo Nacional, para probarlos en el autódromo
Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El primer test lo realizó el pasado fin de semana con el
auto que alista el flamante equipo VCP Motorsport, que cuenta con
la dirección de Mario DAngelo, para chequear el funcionamiento
de la unidad y analizar los cambios en la puesta a punto, con el fin
de obtener un mejor rendimiento. Piumetto, quien dio una decena de
vueltas en el circuito de 2.200 metros, registró un tiempo
de 1min02s1.
Con respecto al próximo ensayo, el mismo se realizará
con el auto que a principios de temporada utilizó el pigüense
Fernando Gómez Fredes y que pertenece a la escuadra Hokun Racing.
El objetivo de este entrenamiento será el de conocer el funcionamiento
del coche, para evaluar su inclusión al team Piumetto Carrera
para la próxima temporada.
La CDA les quitó las licencias a Fabricio Fernández
y a Luis Estivill
|
18-Dic-2009
(Prensa ACA).- La
Mesa Directiva de la CDA, consideró el informe de los Comisarios
Deportivos actuantes en las carreras del Turismo Nacional celebradas
el pasado fin de semana en el Circuito "Aldea Romana" de
Bahía Blanca.
Tras la confirmación de los resultados, se tomó especial
atención al informe complementario referido al incidente de
la Clase 2 protagonizado por los pilotos Fabricio Fernández
y Luis Estivil, durante la neutralización con auto de seguridad.
Al respecto y sin perjuicio de las actuaciones que se sustanciarán
ante la Subcomisión de Penalidades, como medida precautoria
se resolvió cancelar las licencias actuales y futuras de los
pilotos involucrados en el incidente hasta tanto queden aclaradas
las responsabilidades de los licenciados (pilotos y concurrentes)
involucrados en este lamentable hecho que perjudica notoriamente la
imagen del automovilismo deportivo.
Entrega
de Premios 2009.
Con motivo de los problemas surgidos en la presente temporada en los
calendarios deportivos de las categorías, lo cual ha originado
que la culminación de los últimos certámenes
se produzca el próximo 20 de diciembre, la Mesa Directiva de
la CDA resolvió postergar la habitual entrega de Premios a
los Campeones Argentinos para el mes de marzo de 2010, en fecha que
oportunamente se comunicará.
Subcomisión de Automovilismo Histórico.
El Presidente de la CDA , designó al Señor Carlos Pascualini,
como Presidente de la Subcomisión de Automovilismo Histórico
de la CDA.
Carlos Longhi y Leandro Vallasciani, los mejores debutantes
en 2009
|
18-Dic-2009
(Prensa APAT).-
La temporada 2009 de Turismo Nacional cerró el primer ciclo
para varios pilotos que se han sumado a las respectivas divisiones
de la especialidad, y entre los cuales se han destacado el santafesino
Carlos Longhi (clase 2) y el bahiense Leandro Vallasciani (clase 3),
quienes a la postre fueron los mejores posicionados de los veinte
debutantes que hubo en el año.
C-2: Longhi
el novato
Oriundo de Reconquista, Longhi, novato absoluto a nivel
nacional, cumplió con una importante labor en su primera temporada
en la división menor del TN. A bordo del Renault Clío
que alista su equipo, el cual dirige Christian Bravo y motoriza Esteban
Pou, y que fuera reconstruido por el choque que recibió en
la primera presentación de Bahía Blanca, cuando se largó
la final, su actuación relevante registra dos victorias en
series (Olavarría y Pigüé) y la misma cantidad
de visitas al podio (3º en Olavarría y 2º en Pigüé),
que sumados a otros destacados resultados le permitieron terminar
quinto en el certamen y potenciarlo para el próximo.
C-2:
Valasciani se volvió a graduar, ésta vez en la grande
Si bien es un graduado de la clase menor, en donde obtuvo
el título de Campeón 2008, en C-3 Leandro Vallasciani
se fue afirmando en cada fecha de este año, con el Renault
Clío que alista el equipo de Sergio Giacone en Casilda y que
también cuenta con los impulsores preparados en Leones por
Pou.
El bahiense consiguió dar claras muestras de sus condiciones
y completó su primer ejercicio con creces conduciendo la unidad
de origen francés, integrando el top ten de cada
competencia, logrando interesantes parciales y alcanzando en la última
fecha disputada en su ciudad a marcar el récord de vuelta.
El noveno lugar del campeonato hacen que su proyección para
2010 lo contemple como uno de los favoritos, en alguna de las competencias
que se realizarán.
Y Buenos Aires fue la más Federal
|
16-Dic-2009
(Prensa APAT).- Se
cerró el primer ciclo de la Copa Federal de Turismo Nacional,
en la que Buenos Aires alcanzó el primer puesto en la tabla
anual, con el triunfo por partida doble que tuvo en Bahía Blanca,
con el representante de Villalonga, Adrián Percaz (C-2), y
el oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis (C-3), quienes con sus
triunfos le permitieron al primer estado argentino definir
favorablemente la copa, sumando un total de 571 puntos.
Como escoltas quedaron las dos provincias que tuvieron los campeones
de ambas divisiones: Santa Fe fue 2º y Córdoba 3º,
con el plus de los títulos de Iván Ciccarelli y Marcelo
Bugliotti, respectivamente. La primera se ubicó a 17 unidades,
en tanto que la siguiente a 119.
La cuarta posición fue para Capital Federal, que llegó
a los 300 puntos; Misiones quedó detrás precediendo
a Tucumán, Santa Cruz, La Rioja, San Luis y Mendoza, completando
los diez primeros puestos de la tabla.
Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, Jujuy y Río Negro,
cerraron esta primera tabla de posiciones de la Copa Federal 2009.
Marcelo Bugliotti: "Este
título es uno de los logros más relevantes de
mi campaña
|
15-Dic-2009
(Prensa APAT).- "Cuando
explotó mi motor, de la impotencia bajé la visera del
casco y me puse a llorar, principalmente porque mi intención
era aunque sea mantenerme en pista. Iba caminando al box en el momento
en que uno de los chicos del equipo me hizo notar que el panorama
había cambiado de repente en los últimos minutos de
carrera", explica mucho más tranquilo el nuevo
Campeón 2009 de la clase 3 de Turismo Nacional, Marcelo Bugliotti,
quien se coronó el pasado fin de semana en el autódromo
Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, a bordo del Chevrolet
Astra que alista el equipo de Luis Belloso y motoriza Juan José
Tártara.
El piloto nacido en la ciudad cordobesa de Villa María, el
15 de agosto de 1970 se adjudicó su segundo título dentro
del deporte motor, tras haber empezado de niño en el Karting
(fue Campeón Argentino Juniors en 1986) y antes de incursionar
por la Fórmula Renault, la Fórmula 3 Sudamericana, el
TC2000, el Rally, el Turismo Carretera, la Top Race y el automovilismo
japonés (Fórmula Toyota y Fórmula 3). Su actuación
en el TN comenzó el 17 de febrero de 2008, con el Astra del
equipo Belloso Competición, corriendo en 24 fechas, logrando
sus único tres triunfos en esta temporada (La Plata, San Jorge
y Río Cuarto), venciendo en seis series, y logrando dos Pole
Position y tres récord de vuelta.
Por si fuera poco, en Bahía Blanca siempre se le dieron resultados
que lo han marcado en nuestro automovilismo. En esa ciudad consiguió
ganar por primera vez en Turismo Carretera (con un Falcon se impuso
en el circuito semipermanente armado en la Base Aeronaval Comandante
Espora, en noviembre de 2002) y ahora con el título logrado
en la clase 3 del TN, a pesar del abandono cuando se dañó
el motor. A pesar de ello, Bugliotti "Bahía
Blanca es un lugar donde el TN cumple con el espectáculo y
también da espectáculos en pista vibrantes, y por si
fuera poco, suele entregar definiciones insólitas y salta a
la vista que ésta no fue la excepción. Yo estaba deseando
que todo saliera bien y, gracias a Dios, fue así. Ser el campeón
de una categoría como ésta, con tantos participantes
y con tantos candidatos en cada fecha es un placer y un privilegio,
además de uno de los logros más relevantes que he obtenido
en mi campañaW.
Con respecto a su máximo rival, el campeón saliente,
Estaban Tuero, el cordobés indicó: "Fue
una prueba que viví con intensidad, como todo el certamen.
Además, pelear al máximo con un rival de la jerarquía
de él, fue algo extraordinario, no solo para mí sino
para cualquiera de los demás. Es una de las figuras más
importantes del automovilismo argentino que llegó a la Fórmula
1 y que nunca se entrega, como demostró en esta temporada otra
vez".
Tampoco quedaron afuera de sus reconocimientos todos los mecánicos
del equipo Belloso Competición. "Agradezco
a Luis Belloso y todo su personal, así como a mis auspiciantes,
por haberme acompañado hasta aquí. Este año fue
muy positivo, porque conseguimos más momentos felices desde
el principio con el triunfo en la primera fecha de La Plata, y aquella
carrera que también hicimos acá con Esteban (Tuero)
y que lamentablemente se truncó por la exclusión. Eso
felizmente ya pasó, y hoy podemos celebrar este éxito
debidamente con todos los que se acercan a felicitarme, desde que
llegue a Córdoba", concluyó el 1
de la C-3.
Iván Ciccarelli: "Quedó
comprobado que el número 13 me trajo suerte
|
15-Dic-2009
(Prensa APAT).- Quedó
comprobado que a mí el número 13 me trajo buena suerte
y no mala. La expresión es de Iván Ciccarelli,
quien desde el pasado día 13 de diciembre es el Campeón
2009 de la Clase 2 de Turismo Nacional, título que obtuvo con
la famosa y hasta algunas veces no querida- cifra, en su quinto
año en la categoría y a bordo del Renault Clio de Sergio
Giacone y la motorización de Esteban Pou. Para ello, el
piloto de Villa Gobernador Gálvez afrontó una preparación
integral en lo físico y anímico, con miras a enfocar
la competencia en su mejor nivel. Llegamos
a esta fase conclusiva no sin una cierta tensión, pero con
confianza. Entrené físicamente cuatro veces por semana
para estar bien preparado y nunca bajé los brazos, incluso
cuando en las dos fechas anteriores a ésta los resultados me
jugaron en contra, exclamó.
Ser
el campeón de una categoría como ésta, con tantos
participantes y con tantos candidatos en pugna por el trofeo mayor
es un placer y un privilegio. Por supuesto, este es también
el logro más relevante que he obtenido en mi campaña.
Dejo atrás una temporada vivida con intensidad y peleada al
máximo con un rival de grandes condiciones como es Luis Estivill,
manifestó el campeón 09, quien se refirió
sobre el incidente: Hubiera preferido
que él complete la prueba y no acabe involucrado en un accidente.
Cuando supe que el golpe que le dio (Fabricio) Fernández había
sido fuerte, pregunté por radio si todos estaban bien.
El santafesino se llevó para Villa Gobernador Gálvez,
en donde nació el 10 de enero de 1986, su primer título
dentro del deporte motor argentino, tras haber empezado tiempo atrás
en el Karting, adonde llegó a pelear por una corona también
a nivel nacional. Luego incursionó por la Fórmula Renault
1.6 hasta 2006, alternando con la división menor del TN, en
donde debutó el 23 de febrero de 2005 en el autódromo
de Mar del Plata, con un VW Gol, cumpliendo desde allí 60 competencias
en la división menor, logrando ganar en una final (Pigüé
2009), siete series y marcando nueve Pole Position (ocho
en esta temporada), quedando pendiente aún registrar un récord
de vuelta.
Estos cinco años en el TN se justifican
sobradamente con el éxito alcanzado en Bahía Blanca,
un lugar donde la disciplina siempre arrojó definiciones insólitas,
sin que la del domingo pasado sea la excepción. Los mecánicos
de Giacone Competición le sacaron el número tres las
calcomanías laterales y así el Clio se veía muy
bien. El título es en un gran porcentaje de ellos. De Sergio
Giacone, de Jorge Calieri, y de mis patrocinadores que me esperaron
y me apoyaron incondicionalmente. Y por sobre todo de mi familia,
que siempre está a mi lado, y de mis numerosos amigos, que
se ponen contento por este logro que significa tanto para mí,
continuó Ciccarelli.
Con respecto al desarrollo del año, el santafesino se mostró
satisfecho con su campaña. El ciclo
2009, por mucho, me ha entregado más alegrías que otra
cosa, así que había demasiado para festejar cuando llegué
a mi ciudad. Anhelaba profundamente que todo saliera bien y, gracias
a Dios, fue así, indicó el nuevo Rey
de la división menor de Turismo Nacional, quien además
marcó un hito importante para las estadísticas al ser
el primer campeón argentino en coronarse con el número
13. |
Turismo
Nacional
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas
de las carreras del 2009
.
Clase 3
.Turismo
Nacional
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas
de las carreras del 2009
Clase 2
|
Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase
2
......... Clase
3
|
 |
|
Temporada
2008
|
|
TURISMO NACIONAL
Bahía
Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván
Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos
de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo
González se despidió de la clase menor con una
victoria.
El campeón Vallasciani abandonó
cuando era el puntero y no pudo festejar
|
 |
|
Clase
3: Final:
Iván Saturni, el ex campéon de C-2, obtuvo su
1º triunfo en la mayor
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Y finalmente
Iván Saturni pudo festejar por primera vez en la clase
3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia
que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en
el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana,
ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.
"Desde la clasificación del
viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al
equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero
por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil.
Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto
de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío.
Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto
a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para
tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos",
explicó Saturni, quien precisamente había conseguido
su último triunfo personal, hace dos años cuando
alcanzó el título de clase 2.
 |
Clase
2: Marcelo González se despidió
de la clase menor con una victoria.
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable
despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González,
al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que
se corrió autódromo "Ezequiel Crisol"
e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo
esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos
cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho
triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo
del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.
"Fue una gran carrera y realmente
tuvimos la posibilidad de vencer en mi última presentación
en clase 2, en este circuito además en donde debuté
y tuve diferentes resultados con alegrías y sinsabores.
El trabajo hecho en este año, junto a Guillermo Boaglio,
los hermanos Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos;
ahora el objetivo es ascender de clase para 2009 y conseguir
resultados tan importantes como en este tiempo",
declaró el ganador, quien realizó su primera competencia
en 1996.
|
|
|
"Coronación
2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones:
Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
|
 |
|
Clase
3
Bosio es campeón; Tuero ganó y sigue con
el 2

02-Dic-2007 (APAT).-
Notable carrera ofreció la clase 3 de Turismo
Nacional, en el Gran Premio Coronación "QuimEco"-
Copa "Auto Náutica Sur", que se corrió
este mediodía en el autódromo "Ezequiel Crisol"
de Bahía Blanca, ante más de 15 mil personas.
|
Clase
2
Volpi se despidió
a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida
triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón
Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó
en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía
Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación
"QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
|
|
|
|
|
|