|
5ª
fecha en Concordia - Clase 2
Volpi tuvo la vitamina y los aplanó
|
 |
|
|
10-Jun-2007
(APAT).- No tuvo que esforzarse mucho
Joaquín Volpi para completar las 20 vueltas que le demandó
la final y con ello alcanzar su segundo triunfo en la clase
2 de TN, a bordo del Fiesta del equipo FP Racing, y que cuenta
con la motorización de los hermanos Riva: Demostró
que en este trazado entrerriano tuvo un superlativo rendimiento,
que le permitió cerrar magistralmente su labor, con el
plus de tomar el liderazgo del certamen, con diez
unidades por encima de Christian Pérez (8º).
Esto
es mérito del equipo, de Edgardo (Porfiri) y de los hermanos
Riva, que me prepararon un auto muy contundente y firme".
comentó el ganador |
 |
Luego
agregó: "Por suerte el piloto acompañó
y, bueno, se dieron los resultados y alcanzamos el primer lugar del
campeonatoQueremos ir a las restantes carreras a ganar y no voy a
cambiar mi forma de manejo, porque creo que demostré que trato
de no equivocarme, con un auto que da para más y salvo
en los circuitos largos- vamos a pelear por el triunfo,
expresó Volpi al terminar la prueba, en donde ganó en
32m15s802, a 116,045 Km/h, ante 12 mil espectadores.
La competencia fue dominada sin complicaciones por el piloto de Marcos
Juárez, quien tuvo rápidamente el camino libre, y sin
presiones, debido al choque que protagonizaron detrás suyo
el Corsa de Juan Ignacio Torres y el Fiesta de Ignacio Boero, que
posteriormente fueron excluidos con bandera negra por Maniobra Peligrosa.
A Torres por perjudicar a Boero y a este por provocar el vuelco del
VW Gol de Luciano Bosio. Esta situación motivó la primera
de las dos neutralizaciones con el Auto de Seguridad, que luego debió
retornar a la pista para permitir retirar el auto de Miguel Garófalo.
A partir de allí, el marcosjuarense no tuvo mayor oposición
y transito eficazmente hasta la bandera a cuadros, controlando las
acciones del resto de los rivales, tras establecer una diferencia
importante (5 segundos) sobre sus escoltas, quienes fueron alternándose
en la 2ª posición. Dos Gol supieron estar allí:
al principio fue el piloto de Victoria, Esteban Rourich, pero una
falla en el motor lo relegó y luego lo hizo abandonar; posteriormente
su lugar fue de Leandro Vallasciani, quien en definitiva cruzó
la meta en ese puesto, tras entablar un duelo con Iván Arbusti
y su Corsa, que le permitió ascender nuevamente al podio, en
el trazado donde debutó en 1998.
Para Vallasciani este resultado le permite sumarse a la lucha por
el título, ubicándose en el tercer lugar, precedido
por Volpi y C. Pérez. Como el bahiense, Marcelo González
alcanzó el 4º lugar, resistiendo los ataques de Leandro
Sarlinga (Gol), que sigue sumando experiencia y está también
en el quinto puesto del certamen, lo que promete una actuación
más que importante para el resto del año.
Pablo Minardi también se lleva un resultado interesante de
Concordia. En su retorno al equipo FP Racing, en el cual debutó
el año pasado aquí, se mostró con una actuación
importante, al arribar 6º con el Fiesta que hasta la fecha pasada
condujo Alejandro Bucci. Minardi mantuvo detrás suyo al Clío
de Luciano Larroudé, y los Gol de C. Pérez, Gonzalo
Pardo (arribó con fallas en la transmisión) y José
Yannantuoni, completando las diez primeras posiciones.
Mariano Morini, el ganador de San Luis, culminó 11º, seguido
por Roberto Luna, Leandro Fichera, Matías Funes y el debutante
Damián Romero, que superó al local Christian Giovenale,
Oscar Sabio, Darío Ippólito, Néstor Barovero
y Jerónimo Teti, cerrando la zona de puntos.
En la Capital del Citrus, Volpi supo tener la vitamina
para concretar un trabajo eficaz, que lo posiciona ahora como el nuevo
referente del torneo, que tendrá su continuidad el próximo
15 de julio en Salta.
Final
- Clase 2 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 17 VOLPI JOAQUIN FIESTA 20 32;15,802
2 10 VALLASCIANI LEANDRO GOL a 5,585
3 24 ARBUSTI IVAN CORSA a 5,783
4 5 GONZALEZ MARCELO CORSA a 8,144
5 28 SARLINGA LEANDRO GOL a 8,427
6 81 MINARDI PABLO FIESTA a 20,583
7 16 LARROUDE LUCIANO CLIO a 21,605
8 2 PEREZ CHRISTIAN GOL a 24,926
9 31 PARDO GONZALO GOL a 25,479
10 40 YANNANTUONI JOSE GOL a 28,396
11 96 MORINI MARIANO CORSA a 29,178
12 111 LUNA ROBERTO GOL a 29,341
13 72 FICHERA LEANDRO GOL a 29,869
14 66 FUNES MATIAS GOL a 30,149
15 112 ROMERO DAMIAN FIESTA a 30,664
16 51 GIOVENALE CHRISTIAN GOL a 32,517
17 73 SABIO OSCAR GOL a 37,533
18 34 IPPOLITO DARIO CORSA a 39,319
19 92 BAROVERO NESTOR GOL a 40,390
20 87 TETI JERONIMO GOL a 48,389
21 84 LONGHI FRANCO FIESTA a 48,792
22 113 SCORDIA GABRIEL GOL a 49,129
23 94 RODRIGUEZ MARTIN A. GOL a 1;11,306
24 86 SALDAMANDO FERNANDO GOL a 1;14,578
25 68 YAPUR ISMAEL GOL a 3 vueltas
26 12 GACE RENZO GOL a 3 vueltas
27 44 CICARELLI IVAN CORSA a 5 vueltas
No Clasificados
28 49 ROURICH ESTEBAN GOL a 6 vueltas
29 14 CHIRIANO ADRIAN CLIO a 6 vueltas
30 36 LYNN FEDERICO GOL a 7 vueltas
31 41 LOPEZ JUAN J. GOL a 7 vueltas
32 30 PEREZ DIEGO CORSA a 7 vueltas
33 95 FONTANA MAXIMILIANO a 11 vueltas
34 23 PERCAZ ADRIAN P 206 a 12 vueltas
35 82 FERRETY MARCELO CORSA a 14 vueltas
36 9 ALCAINE GONZALO GOL a 14 vueltas
37 53 PASSERA JUAN M. CORSA a 17 vueltas
38 55 GAROFALO MIGUEL GOL a 17 vueltas
Sin Vueltas
89 BOSIO LUCIANO GOL
Record Auto: 17
Tiempo: 1:22,424
Vuelta: 4
Promedio: 136.271 Km/h
Promedio del Ganador: 116.045 Km/h
Excluidos
Auto Nº 6 por M.Peligrosa al Auto 89
y Auto Nº 32 por M.Peligrosa al Auto 6
Penalizacion Box:
Auto Nº 84 por Adelanto en relanzamiento del A.S.
No Largó Auto Nº 58
|
Campeonato
de Turismo Nacional 2007
CLASE 2 - 5 fechas disputadas
Pto. N Apellido Nombre Auto Total (Lastre)
1 17 Volpi Joaquín Ford Fiesta 136 (25)
2 2 Pérez Cristian VW Gol 126 (20)
3 10 Vallasciani Leandro VW Gol 95 (15)
4 5 González Marcelo Chev. Corsa 92 (15)
5 28 Sarlinga Leandro VW Gol 83
6 6 Boero Ignacio Ford Fiesta 76
7 41 López Juan J. VW Gol 58
8 96 Morini Mariano Chev. Corsa 51 (10)
9 34 Ippolito Dario Chev. Corsa 50
10 8 Bucci Alejandro Ford Fiesta 46 (5)
11 11 Carnevalino Federico VW Gol 46
12 44 Cicarelli Ivan Chev. Corsa 40
13 53 Passera JuanM. Chev. Corsa 38
14 4 D'Amico Andrés VW Gol 37
15 24 Arbusti Iván Chev. Corsa 37 (5)
16 16 Larroudé Luciano Renault Clio 35
17 36 Lynn Federico VW Gol 32
18 31 Pardo Gonzalo VW Gol 26
19 19 Carreras Pablo VW Gol 25 (5)
20 89 Bosio Luciano VW Gol 24
21 40 Yannantuoni Jose VW Gol 24
22 97 Traut Nicolas VW Gol 22
23 56 Damiani Juan M. Renault Clio 21 (10)
24 85 Suárez Germán Ford Fiesta 21
25 95 Fontana Maximiliano VW Gol 21
26 22 Mohamed Lucas VW Gol 18
27 70 Casais Edgardo VW Gol 16
28 81 Minardi Pablo VW Gol 16
29 25 Ilgner Diego Peugeot 206 15 (15)
30 37 Estivill Luis Chev. Corsa 14 (5)
31 32 Torres Juan I. Chev. Corsa 11
32 14 Chiriano Adrian Renault Clio 10
33 42 Andreani Leandro VW Gol 10
34 82 Ferrety Marcelo Chev. Corsa 10
35 66 Funes Matías VW Gol 10
36 111 Luna Roberto VW Gol 10
37 1 Saturni Ivan Renault Clio 9 (5)
38 27 Losada Vicente Chev. Corsa 9
39 23 Percaz Adrián Peugeot 206 8
40 72 Fichera Leandro VW Gol 8
41 112 Romero Damian Ford Fiesta 6 (5)
42 91 Alcaine Ramiro VW Gol 5 (5)
43 110 Billeres Gaston Renault Clio 5
44 12 Gace Renzo VW Gol 5
45 49 Rourich Esteban VW Gol 5
46 51 Giovenale Christian VW Gol 5 (5)
47 33 Merayo Pablo VW Gol 4
48 68 Yapur Ismael VW Gol 4
49 84 Longhi Franco Ford Fiesta 4
50 86 Saldamando Fernando VW Gol 4
51 73 Sabio Oscar VW Gol 4
52 75 Bianco Gabriel VW Gol 2 (5)
53 92 Barovero Nestor A. VW Gol 2
54 39 Lavayén Julián Escort 1 (5)
55 78 Abriata Maximiliano VW Gol 1
56 109 Lombardo Nelson VW Gol 1
57 87 Teti Jeronimo VW Gol 1 |
 |
09-Jun-2007
(APAT).- Se
pone en conocimiento que la Dirección de la Prueba determinó
junto a las Comisarios Deportivos que si las condiciones climáticas
lo permiten en el día de mañana, domingo 10 de
junio, se realizará uan tanda de tanques llenos
a partir de la hora 9,00 (dividida en dos tandas de 10 minutos
cada una de duración de acuerdo a los grupos de entrenamientos).
Por tal motivo, el cronograma será el siguiente:
09,00 hs Tanda de Tanque llenos de clase 3
10,30 hs Final clase 2
11,10 hs Final clase 3 |
3ª
Serie: Ignacio Boero
gana sin presiones
|
09-Jun-2007
(APAT).-
Ignacio Boero fue el último ganador de las series de
clase 2, que se desarrollaron en el autódromo de Concordia.
El piloto de Alvear, fue neto dominador a lo largo de las seis
vueltas que se corrieron, con el Fiesta que motoriza Víctor
Boscarol, para conseguir un resultado que le permita largar
mañana bien adelante en la final.
Su objetivo está cumplido, y por ello compartirá
la primera fila de partida con Joaquín Volpi. De todas
maneras, Boero dejó evidente que también él
se suma a la lista de candidatos para vencer, y esta serie preliminar
le permitió saber hasta qué punto puede exigir
el ritmo de vuelta para mañana.
|
 |
Leandro
Vallasciani y Juan José López lo escoltaron en el 2º
y 3º puesto, seguidos por Leandro Sarlinga y Renzo Gacé.
Estos dos protagonizaron una ajustada maniobra, entre sí, que
los llevó al roce aunque sin daños mecánicos.
En otra maniobra similar, el Corsa de Vicente Losada se retrasó
al despistarse tras rozarse con el Gol de Federico Carnevalino.
Muy buena labor le cupo a Roberto Luna, quien sumó su primer
punto en la división menor. El piloto riojano superó
a Luciano Bosio, Franco Longhi, Mariano Morini y Maximiliano Abriata.
La última curva contó con un roce entre los coches de
Matías Funes, Gerardo Coego y Carlos Cagnolo, que tras engancharse
pudieron retomar la marcha de la competencia, aunque Cagnolo no alcanzó
a cruzar la meta, debido a la rotura de la dirección que le
hizo golpear contra el paredón.
2ª
Serie: Para Torres el festejo, para
DAmico la bronca
|
 |
09-Jun-2007
(APAT).- Alegrías
y tristezas. Esas fueron los estados de animo que hubo
en el desarrollo de la segunda serie de C-2, que se disputó
en el autódromo de Concordia.
Mientras que en el box de Juan Ignacio Torres festejaban el
primer triunfo en una serie con el Corsa que se estrenó
en San Luis, en el que pertenece a Andrés DAmico
todo era desilusión al no poder largar la batería,
desde donde partía primero, debido a que la homocinética
de su VW Gol se rompió antes de pisar la pista.
Sin
la presencia del marplatense, Torres no tuvo grandes complicaciones
para recorrer los seis giros en el liderazgo, y vencer con una
buena diferencia sobre los demás. |
El piloto
de Tornquist encabezó la fila india, aprovechando
la disputa que se generó detrás suyo, entablada por
los VW Gol de Esteban Rourich y José Yannantuoni, y los Corsa
de Iván Ciccarelli y Juan Manuel Passera. De todos ellos, este
último tuvo inconvenientes en su auto, que lo retrasó
considerablemente.
Por su parte, Rourich y Ciccarelli mantuvieron a Yannantuoni detrás
suyo, arribando a la meta en ese orden, superando al Clío de
Luciano Larroudé, que le dio a los fanáticos del rombo
una alegría, ante el retraso de Adrián Chiriano. El
sexto lugar fue para el cordobés Gonzalo Pardo, tras una labor
ascendente.
Esta competencia debió ser neutralizada en la mitad de la carrera
por el choque que protagonizaron Nelson Lombardo y Carlos Contin,
en el ingreso a la recta principal. La situación se originó
con un semi trompo de Lombardo y en la maniobra para retomar la línea
de marcha, Contín no pudo evitar la colisión y quedaron
ambos VW Gol fuera de carrera, sin registrarse lesiones físicas.
Nelson Colombi, Ismael Yapur, el debutante Damián Romero, y
el local Gabriel Scordia, fueron quienes completaron las restantes
posiciones.
1ª
Serie: Volpi cada vez más firme
y sólido
|
09-Jun-2007
(APAT).- Indudablemente
la actuación de Joaquín Volpi en esta 5ª
fecha del campeonato, lo han mostrado como el rival a
vencer por todos los restantes participantes de la clase
2 de Turismo Nacional, tras sus descollantes rendimiento en
cada etapa del Gran Premio Ciudad de Concordia
Copa Río Uruguay Seguros, que se realiza
en el trazado de dicha localidad entrerriana.
Volpi consiguió nuevamente dominar de manera contundente
en la primera serie, en donde se impuso a lo largo de las seis
vueltas, a bordo del Fiesta que atiende el equipo FP Racing
y motorizan los hermanos Riva.
|
 |
El piloto
de Marcos Juárez, no tuvo complicaciones en su recorrido, y
se alzó con el triunfo parcial, que le permitió además
descontarle cuatro puntos a Christian Pérez, en el certamen,
al completar el marplatense la prueba en el 5º lugar.
Evidenciando que el rendimiento de su Peugeot 206 es interesante,
Adrián Percaz fue el 2º, superando a los Corsa de Iván
Arbusti y Marcelo González. Sexto fue Federico Lynn, con el
VW Gol.
Detrás arribaron Pablo Minardi, Fernando Saldamando, Jerónimo
Teti y el local Christian Giovenale, cerrando las diez ubicaciones
de vanguardia.
Clase
2: Arbusti deja la huella
en la última clasificación
|
 |
09-Jun-2007
(APAT).- Dentro de lo complicado que
estuvo el clima, debido a la neblina, sumando una condición
de pista difícil, ante un piso húmedo, la clase
2 completó la última sesión de clasificación
en el trazado de Concordia (3.140 metros), donde se corre el
Gran Premio Ciudad de Concordia Copa
Río Uruguay Seguros. Y a pesar de esa dificultad,
Iván Arbusti con el Corsa que motoriza su padre, Sergio,
fue el más rápido de esta tanda, al marcar 1m21s863,
que le permitió encabezar la tanda de hoy por apenas
0s007 sobre Juan I. Torres. Detrás
de ambos quedó el Peugeot 206 de Adrián Percaz,
a 0s155. Vale aclarar que tanto Torres como Percaz consiguieron
avanzar desde el 22º y 12º puesto obtenido ayer, respectivamente. |
A
pesar de ello, ninguno pudo igualar y por ende mejorar- lo hecho
por Joaquín Volpi y su Fiesta, al establecer ayer
la pole. Hoy, el piloto de Marcos Juárez se dedicó
a probar algunas modificaciones para la puesta a punto en su salida
a pista, los cuales no conformaron del todo al equipo FP Racing.
Torres no fue el único que mejoró para integrarse al
lote de vanguardia. Adrián Percaz también consiguió
escalar posiciones, y tras el 12º puesto del primer día,
hoy quedó 7º a 0s922, con el Peugeot 206, también
motorizado por Sergio Torres.
En la clasificación general, detrás de Volpi se mantuvieron
como escoltas Andrés DAmico (a 0s293), Ignacio Boero
(a 0s650). Ellos tres serán quienes encabecen las grillas de
las finales que se largarán a partir de la hora 13,50, 14,20
y 14,50, de acuerdo al nuevo horario dado por la Dirección
de la Prueba.
Iván Arbusti (Corsa), se ubicó 4º, precediendo
a Torres, Juan José López (VW Gol), Adrián Chiriano
(Clío), Leandro Vallasciani (Gol) y Pablo Minardi (Fiesta),
completando las diez primeras posiciones.
Esteban Rourich es el mejor piloto entrerriano. El hombre de Victoria
consiguió el 14º, con el Gol, en tanto que los concordiense
Gabriel Scordia y Christian Giovenale, se ubican 29º y 52º,
respectivamente. Por su parte, Damián Romero, es el mejor debutante
con el 20º lugar obtenido.
Respecto a Christian Pérez, el líder del certamen, quedó
16º con el VW Gol, por lo que estará partiendo en la sexta
fila de la serie inicial, junto a Volpi, a quien aventaja en la tabla
por once puntos.
La
niebla impide comenzar a horario
|
09-Jun-2007
(APAT). Debido
a un denso banco de niebla, que se generó en la zona
del autódromo de Concordia, la actividad en pista no
pudo comenzar como estaba programada para el día de hoy,
con la primera sesión de clase 3, prevista para la hora
10,30.
Por
tal motivo, la Dirección de la Prueba, junto a los
Comisarios Deportivos, determinaron anular dicha tanda y esperar
hasta la 11.40 para habilitar la pista con la segunda clasificación
de la C-2, a fin de completar el cronograma de hoy.
|
 |
Concordia y el TN a fondo
|
|
09-Jun-2007
(APAT).
La Conferencia de Prensa y Presentación Oficial del
Gran Premio Ciudad de Concordia Copa
Río Uruguay Seguros, 5º fecha del Campeonato de
Turismo Nacional, se desarrolló con una importante presencia
de pilotos, quienes acompañaron a los directivos de APAT
y Auto Moto Club Concordia, y el Ministro de Gobierno y Turismo
de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini.
Hugo Paoletti, presidente de APAT, y José Luis Morier,
titular del Auto Moto Club Concordia, expresaron su beneplácito
por la comunión existente entre ambas instituciones,
debido a que durante la última década el trazado
concordiense se mantuvo en cada calendario del TN. |
A ellos
los acompañaron los pilotos de clase 2 Joaquín Volpi,
Andrés DAmico, Ignacio Boero y Esteban Rourich, y también
los que corren en clase 3, el campeón Hugo Lepphaille, el actual
líder del campeonato Emanuel Moriatis, el local Diego Ponte,
Leonel Larrauri, Iván Saturni y los debutantes Lucas Benamo
y el piloto uruguayo Jorge Pontet.
Clase
2: Todo para Volpi, nada para el resto
|
08-Jun-2007
(APAT).- Notable dominio tuvo Joaquín
Volpi, en esta primera jornada oficial para el Turismo Nacional,
que se desarrolló hoy en el autódromo de la ciudad
de Concordia, en donde se disputa la 5ª fecha del año.
El
piloto del equipo FP Racing, continuó con su labor eficaz
en la pista de 3.140 metros, en la cual volvió a mejorar
sus registros de entrenamientos, cronometrando para la pole
provisional, 1m21s096, a 138,503 Km/h.
Detrás del representante de Marcos Juárez, quedó
el marplatense Andrés DAmico, quien a bordo del
VW Gol se ubicó 2º a 0s293, confirmando que su auto
es uno de los candidatos junto a aquél el fin de semana. |
 |
El tercer
puesto fue para Ignacio Boero, a 0s650, superando al Corsa de Iván
Arbusti. Luego quedaron Juan J. López (Gol), Adrián
Chiriano (Corsa), Leandro Vallasciani (Gol), Pablo Minardi (Fiesta),
Juan M. Passera (Corsa) y Leandro Sarlinga (Gol).
Entre los pilotos debutantes, el mejor fue Damián Romero, con
el Fiesta del equipo DG Motorsport, quedando 17º, en tanto que
Gabriel Scordia se ubicó 39º, siendo además el
local con mejor performance, debido a que el auto de Christian Giovenale,
no tuvo un buen día, quedando 57º en el ordenamiento.
Volpi
empezó bien alto y a fondo
|
08-Jun-2007
(APAT).- Tenemos
más
.
Esa fue la primera apreciación que lanzó en
el box del equipo FP Racing, Joaquín Volpi, sobre el
rendimiento del Fiesta que conduce y con el cual estableció
el primer tiempo del entrenamiento inicial para la clase 2,
que se realizó este mediodía en el autódromo
de Concordia, en donde se corre la 5ª fecha del año.
Sabiendo que el potencial de su auto lo convierte como
siempre en favorito para obtener la carrera, Volpi no quiere
dejar pasar la oportunidad para ser, en este Gran Premio
Ciudad de Concordia - Copa Río Uruguay Seguros,
quien ocupe el primer escalón del podio, tras la final
del domingo venidero.
La sesión mostró que además se mejoró
el récord del circuito, ya que hoy el piloto de Marcos
Juárez estableció 1m21s414, a 137,962 Km/h;
es decir 0s722 más rápido que lo hecho por Carlos
Sava en la última visita que la categoría realizó
el 9 de julio de 2006. Con ese tiempo, además puso
una distancia inusual en la división, al superar por
0s744 a otro Fiesta, el de Ignacio Boero, quien se convirtió
en su más inmediato escolta. Luego se alineó
Iván Arbusti, con el Corsa, a 0s978, siendo el último
de los que alcanzaron a girar por debajo del segundo de diferencia.
|
 |
El cuarto
lugar le correspondió a Cristian Pérez, actual líder
del certamen, que con su VW Gol quedó a 1s169. El marplatense
cuenta con un plus: conoce cada secreto de su auto y los
lugares claves del trazado concordiense, por lo que seguro será
uno de los que no se las haga fácil a Volpi, a partir de la
segunda sesión.
Marcelo González está quinto, tras quedarse sin tracción
sobre el final de la tanda, por lo que retornó a boxes, con
el Corsa, remolcado. Detrás se alineó otro usuario de
la marca, Juan Manuel Passera, precediendo a Adrián Percaz
(Peugeot 206), Juan José López (Gol), Darío Ippólito
(Corsa) y Leandro Sarlinga (Gol).
La actividad en pista debió detenerse en dos ocasiones para
retirar de la pista al Corsa del último ganador de San Luis,
Mariano Morini (semieje) y el VW Gol de Nelson Lombardo (rotura de
llanta), los únicos que registraron incidentes entre el total
de 61 autos que toman parte de esta carrera.
En tanto, Volpi aguarda por la segunda tanda. Me
gusta ir siempre a fondo y sin especular. Busco ser el mejor,
aclaró. ¿Lo dejarán?
Todo
listo en Concordia: Alcaine el más
rápido en Clase 2
|
 |
07-Jun-2007
(APAT).- Bajo un cielo sin nubes y
con un muy buen clima, el Turismo Nacional cerró los
momentos preliminares del Gran Premio Ciudad de Concordia
Copa Río Uruguay Seguros, con los
entrenamientos extra oficiales.
En
la división menor, el más rápido fue Gonzalo
Alcaine, demostrando que no ha perdido el training
a pesar de no correr en las primeras fechas. El piloto de Acassuso
giró en 1m23s2/10, con el Gol que hasta la fecha anterior
utilizó su hermano Ramiro.
Los representantes locales, Christian Giovenale y Gabriel Scordia
estuvieron completando la puesta a punto de sus respectivos
Gol, pero con suerte dispar. |
Mientras
que Giovenale giró sin problemas, Scordia (foto)
no pudo finalizar de buena manera, ante un leve tumbo que protagonizó
en la zona del curvón. En estos momentos, el equipo de Norberto
Della Santina trabaja para reparar el auto y dejarlo listo para la
actividad de mañana.
También giraron el debutante Damián Romera, con el Fiesta
del equipo DG Motorsport, y Nelson Lombardo, con su VW Gol.
Noticias
Previas a la carrera en Concordia del próximo 10 de
Junio
Pezzini rumbo a Córdoba
|
 |
29-May-2007
(APAT).-
Continuando con la preparación para una nueva fecha
de Turismo Nacional, Fabricio Pezzini viajó hoy a la
ciudad de Alta Gracia, debido a que mañana miércoles
el Civic será testeado en el dinamómetro que se
encuentra en el taller de Oreste Berta.
Posteriormente a esto, el piloto puntano estará girando
en el autódromo "Oscar Cabalén" buscando
que el funcionamiento sea el ideal en su auto, con el cual Pezzini
está muy motivado después del 6º puesto obtenido
en San Luis, y espera poder realizar un gran trabajo en Concordia. |
"Vamos
a medir la potencia en el taller de Berta porque queremos llegar en
las mejores condiciones a la próxima carrera, porque es un
circuito que me favorece y el cual me sienta cómodo. Espero
darle una alegría a toda la gente de mi provincia, a mis sponsors,
mis amigos y a toda mi familia que siempre me apoya",
señaló entusiasmado Pezzini, quien se prepara a fondo
y no deja detalle librado al azar.
Sabio
espera con ansias el nuevo auto
|
 |
29-May-2007
(APAT-Foto: Pasión Fierrera).- Oscar
Sabio se muestra entusiasmado con su pronta reaparición
en la clase 2 de Turismo Nacional, que será en el Gran
Premio de la Ciudad de Concordia, entre el 8 y 10 de junio
venidero. En dicha competencia el piloto mendocino será
a bordo de un nuevo VW Gol, que se está terminando de
armar en el taller de Gabriel Rodríguez.
"Realmente
yo no he podido viajar, solamente se lo que hablamos telefónicamente
con Gabriel Rodríguez Él me ha confirmado que
vamos a la próxima carrera de Concordia, realmente me
apena no poder haber aprovechado los dos autódromos que
tenemos de prueba (San Luis y Río Cuarto)" explicó
Sabio para agregar: |
"Se
dieron las cosas así, pero creo que vamos a arrancar y a tratar
de tener continuidad",
.
La ausencia del representante de La Llave se motivó por el
fuerte golpe que protagonizó en una de las series disputadas
en San Rafael, cuando se disputó la primera fecha del año.
Cuando el auto tuvo el golpe en San Rafael
tomé la decisión de hacer uno nuevo. Vimos el salto
que dio Juan José López con el suyo (también
nuevo), y creo que las expectativas están en que debemos mejorar.
Ahora, cuando lo desmantelamos íntegro y comenzamos a repasar
el casco, ahí nos dimos cuenta lo deteriorado que estaba hubo
que trabajar mucho para poder utilizarlo en el zonal. Sin duda que
estoy muy entusiasmado en todo lo que va a venir, culminó
el mendocino.
Más
potencia para el Corsa de Losada
|
 |
28-May-2007
(APAT).- Vicente Losada aguarda que
en el Corsa, con el cual está compitiendo en la clase
2 de Turismo Nacional, se culmine con una revisación
total en el chasis y motor, en el taller del equipo JCB Motor
Sport, que pertenece a Juan Carlos Bertozzi, a fin de llevar
a cabo una prueba del vehículo durante el transcurso
de la semana próxima, antes de partir rumbo a Concordia.
El
trabajo que el equipo lleva adelante en el modelo Corsa se basa
en asegurar la confiabilidad de la planta impulsora del vehículo.
Vale aclarar que por distintos imponderables, el auto perdió
rendimiento en las últimas competencias disputadas en
la clase 2 del TN. |
Pero a
sabiendas del potencial existente en el auto, los hombres del team
buscan un plus en la erogación de potencia del motor.
En cuanto al chasis solo se prueban modificaciones previas a la próxima
competencia a desarrollarse el 10 de junio en la ciudad de Concordia.
Como es habitual ante cada carrera, Losada probará en pista
los nuevos desarrollos hechos en la unidad.
La duda aún instalada en el equipo es si tal ensayo se hará
en Rosario o en el autódromo de San Jorge.
Cagnolo
probó en Alta Gracia
|
28-May-2007
(APAT).- A bordo del Fiesta de clase
2, Carlos Cagnolo se dedicó con el equipo ER Racing de
Esteban Rosetti, a prepararse con miras al Gran Premio
de la Ciudad de Concordia, la próxima fecha que
afrontará en el Turismo Nacional, a disputarse en el
autódromo los días 8, 9 y 10 de junio.
Estos
tests previos fueron buenos y satisfactorios para Cagnolo, ya
que giró con un motor de pruebas en aproximadamente 35
oportunidades en el circuito chico del Oscar Cabalén,
registrando como mejor tiempo 1m03s5/10 , en un día con
clima desfavorable, debido que tuvo llovizna por la mañana
y luego, por la tarde, permaneció nublado, aunque con
temperatura baja.
|
 |
Básicamente,
se trabajó en la puesta a punto de la unidad, probando diferentes
valores de suspensión y amortiguadores, entre otras cosas.
No obstante, y previo a la partida, se estará nuevamente en
dicho circuito chequeando ya con el motor que utilizará en
la carrera entrerriana, en donde Cagnolo espera con gran ansia el
retorno a la especialidad.
Aprovechamos
la jornada para realizar una intenso ensayo, con un motor de pruebas,
donde sacamos bastante conclusiones positivas. El clima estuvo frío
y la pista algo sucia. De todas maneras, nos sirvió para seguir
conociendo el auto y nuestra idea es probar antes de la partida a
Concordia, con el motor de carrera entregado por la familia Boscarol,
expresó el piloto cordobés.
Test
positivo para Contín
|
25-May-2007
(APAT).- Manteniendo su firme intención
de retornar con mejores bríos a la clase 2 de Turismo
Nacional, Carlos Contín trabajó en el día
de hoy sobre su VW Gol, en el autódromo Parque
de la Velocidad de San Jorge, para finalizar con la puesta
a punto para la competencia que se disputará en Concordia,
el 10 de junio próximo.
El
piloto de Santa Fe debió imponer un receso a su campaña
deportiva dentro de la división menor del TN por sus
compromisos empresariales, lo que también le sirvió
para desarrollar algunas mejoras en el auto, a fin de alcanzar
una prestación satisfactoria para sus próximas
presentaciones.
|
 |
Todo
lo que trabajamos se notó, y luego de esta prueba me dejó
conforme para retornar en Concordia,
explicó Contín, quien registró en la mejor de
las 25 vueltas dadas -al trazado de 3.120 metros- un tiempo de 1m25s95
Concordia
lanza la 5ª fecha
|
24-May-2007
(APAT).- Como ocurrió el pasado
año, el Gran Premio de Concordia, 5ª
fecha del Campeonato Argentino 2007 de Turismo Nacional, tendrá
el jueves 31 de mayo, a partir de la hora 19,30, una presentación
preliminar en las instalaciones del Hotel Casino de esa ciudad
entrerriana, la cual se ubica en la calle Pellegrini 520, de
dicha localidad.
Durante
esta primera exposición, directivos de APAT y el Club
organizador, representantes de la Municipalidad de Concordia
y de las firmas patrocinantes de la competencia, junto a los
pilotos, brindarán detalles a los medios periodísticos
locales e invitados especiales, sobre los pormenores de la competencia
que se desarrollará en el autódromo de 3.140 metros,
durante el 8, 9 y 10 de junio. |
 |
Pablo
Carreras cambiará de auto
|
 |
23-May-2007
(APAT).- Pablo Carreras será
otro de los futuros pilotos de clase 2 que se integren a la
marca del rombo. Efectivamente, el piloto de General
Alvear (Mendoza), estrenará sobre la parte final del
actual campeonato de TN un Clío, el cual se está
acondicionando para la competición en el taller del equipo
Martos Competición, en Merlo.
De
esta manera, el actual VW Gol que el piloto mendocino conduce,
se pondrá en venta y el mismo ya tendría un futuro
comprador. Se trata del jóven piloto de la localidad
bonaerense de Daireaux, Jonatan Aguilera, quien cuenta antecedentes
en karting y actualmente corre en el Desafio Focus. |
El
equipo Clío TN Racing prueba con Javier Colacilli
|
23-May-2007
(APAT).- Siguiendo con el desarrollo
de sus unidades, el equipo Clío TN Racing programó
una jornada de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén,
cercano a Alta Gracia, con Javier Colacilli, quien también
aprovechará la ocasión para continuar con la suma
de experiencia y kilómetros en un auto de la clase 2
de TN.
Las
pruebas además servirán para corroborar el rendimiento
de los Clío que se arman y preparan en el taller Villa
Carlos Paz, bajo la dirección de Miguel Fauro y Sebastián
Scholz, quienes también observarán el ensayo que
realizarán en la pista de Facundo Ardusso y Maximiliano
Cosma, de los cuales uno de los dos podría reemplazar
a Franco Coscia. |
 |
Trabajan
sin cesar en el equipo GR competición
|
22-May-2007
(APAT).-
Intensa labor se lleva a cabo en el taller del
equipo GR Competición, que dirige Gabriel Rodríguez,
con miras a la 5ª fecha del campeonato que se disputará
en el autódromo de Concordia, el 10 de enero venidero. Por
ello, todos los integrantes de la escuadra con sede en el barrio de
Pompeya, de la Capital Federal, se aboca en terminar con los últimos
detalles de los diferentes autos que se atienden
En
un rápido repaso de los trabajos realizados entre San
Luis y Concordia, se han culminado con las revisaciones en los
Clío que pertenecen a Adrián Chiriano y Luciano
Larroudé, los cuales ya están listos para concretar
una prueba en La Plata, mientras que aún se cumplimentan
diferentes labores en el resto de las unidades.
Por su parte, para Concordia está previsto que se presente
el flamante VW Gol que utilizará a partir de dicha prueba
el mendocino Oscar Sabio, como también el retorno de
Gonzalo Alcaine (foto), quien conducirá
su auto, en tanto que su hermano Ramiro pasará a sentarse
en el que pertenece a Luis Faija.
Otro mendocino, Juan José López también
cuenta con su unidad lista, al igual que el pilarense Federico
Lynn, quien en la competencia mesopotámica se despedirá
del Gol (el cual se pondrá en alquiler), para manejar
desde Salta un nuevo Clío. |
 |
Martín
Rodríguez girará en Salta
|
22-May-2007
(APAT).-
Aún no tenemos definido si
será durante el fin de semana, o los días siguientes,
pero el equipo estará probando con Martín (Rodríguez)
en el autódromo de Salta. Así lo
indicó Jorge Humbert, en un alto de su actividad particular,
desde el Jardín de la República, la
ciudad de San Miguel de Tucumán.
Antes de viajar rumbo a Concordia, Rodríguez a bordo
del VW Gol, con el cual compite desde este año en la
clase 2 de Turismo Nacional, estará girando en el trazado
mayor del autódromo Martín Miguel de Güemes
(4.106 metros), para comenzar a trabajar en la puesta a punto,
con miras a la carrera que se celebrará allí el
próximo 15 de julio. |
 |
De esta
manera, el piloto de Alderete girará para conocer la performance
de su auto y luego trasladar la información recabada al otro
Gol del equipo, el cual conduce habitualmente Humbert, quien hasta
el momento no confirmó su presencia en la prueba entrerriana
debido a su labor personal.
Cabe destacar, que el Turismo Nacional compartirá la actividad
en el trazado salteño con la categoría TRV6.
Juan
J. López también apuesta a la imagen en boxes
|
 |
18-May-2007
(APAT).- El crecimiento del Turismo
Nacional en el automovilismo argentino se hace notoria cada
vez más y esto se ve reflejado en la calle principal
de boxes. Donde lo equipos presentan sus autos en box cada vez
más elaborados. Entre los mejores presentados, según
las preferencias del público, se encuentra el del piloto
mendocino Juan José López, quien compite en la
clase 2 con el VW Gol que atiende el equipo Zepol Racing.
"Estamos
muy atentos a nuestra imagen y la de los sponsors que nos acompañan.
Cuidamos los detalles para que las marcas que estan en el automovilismo
con nosotros siempre estén bien presentadas y tengan
el protagonismo visual en el box. Nuestro trabajo es muy prolijo
y eso debe verse con los cuidados estéticos correspondientes".
Así se expresó López, quien se mostró
complacido por la buena crítica. |
18-May-2007
(APAT).-
El alejamiento de Alejandro Bucci, de la clase 2 provocó
que al auto lo devolviera al equipo FP Racing, que dispondrá
de dicha unidad para ser alquilada desde la próxima carrera
de Concordia, 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo
Nacional.
Llegamos
a un acuerdo con Alejandro (Bucci), y nos devolvió el
auto que sabemos que es competitivo. Durante estas carreras
que estaba en el equipo de él lo seguimos atendiendo,
así que decidimos reincorporarlo a la estructura,
manifestó Edgardo Porfiri titular del equipo FP Racing.
|
 |
Durante
la semana próxima, la escuadra con sede en la ciudad santafesina
de Bigand estará probando este auto con cualquiera de los pilotos
de la escudería y lo dejara listo para aquel que quisiera correrlo
desde la prueba entrerriana.
Nuevos
desarrollos en el Gol de Gabriel Fernández
|
 |
17-May-2007
(APAT).-
Gabriel Fernández, junto a su equipo, el Galeassi
Sport, dirigido por Carlos Galeassi, está trabajando
en el VW Gol de clase 2, para incorporarle un escape nuevo,
encendido, toma de aire y una sonda Lambda (no se
tenía) para la carburación; por lo que se está
delimitando y viendo si se alcanza a llegar para probar previamente
a la carrera que se disputará en el autódromo
de Concordia, entre el 8 y 10 de junio, por la 5ª fecha
del campeonato de Turismo Nacional. |
No obstante,
Fernández, quien representa a la localidad cordobesa de Bell
Ville, es optimista acerca del correcto funcionamiento en el chasis,
aunque sostiene que el motorista Rubén Guerini sigue trabajando
para conseguir más potencia en la planta impulsora, que pretende
ser probada en el autódromo Oscar Cabalén,
que se encuentra en cercanías de la ciudad de Alta Gracia.
"Se
están colocando varios elementos nuevos al auto. El chasis
está funcionando bien y nos falta un poco en el motor, por
lo que (Rubén) Guerini está tratando de sacarle un par
de caballos más de potencia. Creo que con estos cambios tenemos
que mejorar y mucho,
expresó confiado Fernández.
Diego
Gay con motores propios
|
15-May-2007
(APAT).-
Desde la pasada prueba que el Turismo Nacional realizó
en el autódromo Rosendo Hernández
de San Luis, el equipo DG Motorsport que dirige Diego Gay cuenta
para sus Fiesta de clase 2 con la propia provisión de
motores, que se arman, desarrollan y preparan en el taller ubicado
en el barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa.
Iniciamos
antes de San Luis con el armado de cuatro (4) motores, pero
solo terminamos dos para esa carrera, porque me faltó
tiempo para seguir probando. De todas maneras, el (motor) que
utilizó Germán Suárez mostró una
importante potencia, en los parciales que le tomamos, lo que
nos indica que estamos en el camino correcto,
declaró Gay. |
 |
Para la
próxima fecha de Concordia, el equipo tiene previsto ensayar
en el autódromo Oscar Cabalén con Suárez
y Franco Longhi, quienes así podrán constatar el funcionamiento
de los Fiesta luego de las reparaciones hechas en sus carrocerías
tras la dura prueba puntana. Además, también se aprovechará
la visita a Alta Gracia para medir la gama de potencia de los motores
en el dinamómetro de Oreste Berta.
Por otra parte, la escuadra ya mantiene contactos con varios pilotos
para sumarlos a su estructura a bordo de un tercer Fiesta, el cual
podría presentarse en la competencia mesopotámica, el
10 de junio.
Bucci
asciende a la clase 3
|
 |
15-May-2007
(APAT).-
Alejandro Bucci confirmó que no continuará
participando en la clase 2 de Turismo Nacional, y que desde
el Gran Premio Ciudad de Concordia que se disputará
entre el 8 y 10 de junio próximo se presentará
en la división mayor con el Focus que en la temporada
pasada condujo Esteban Tuero.
De esta manera el piloto de Villa Gobernador Gálvez
debutará en la clase 3, tras 47 competencias realizadas
en C-2 (debutó el 22 de junio de 2003 en San Jorge, con
un VW Gol del equipo Trebbiani Sport), entre las cuales obtuvo
una victoria en Mar del Plata (22 de febrero de 2004), con el
Corsa de la escuadra de Juan Carlos Bertozzi.
Las primeras pruebas de Bucci con el Focus será en el
autódromo de Rosario, en los próximos quince días,
y luego estará girando en el trazado de Concordia en
la semana previa, junto a su equipo, que se encargará
de la atención del auto, en tanto que la motorización
será de Gustavo Penín, tal como lo hacía
en 2006 con Tuero, quien finalmente peleó el título
con Hugo Lepphaille. |
Volpi
entreno en San Jorge
|
14-May-2007
(APAT).-
Joaquín Volpi estuvo probando hoy, en el autódromo
"Parque de la velocidad" de la ciudad de San Jorge,
con su Ford Fiesta de clase 2, bajo la atención del equipo
FP Racing, que dirige Edgardo Porfiri, con vistas a la próxima
fecha del Turismo Nacional; en Concordia.
La prueba se centró en la utilización de distintas
configuraciones de amortiguadores y suspensión delantera,
a fin de equilibrar el auto para el trazado entrerriano. Al
cabo de 20 vueltas al trazado santafesino, el mejor registró
del piloto marcosjuarense fue de 1m24s40/100, con neumáticos
usados.
|
 |
"Estoy
satisfecho por los ensayos, el auto se sigue mostrando muy competitivo
y respondió muy bien a los cambios. Además, el tiempo
que hicimos es muy bueno y vamos a la próxima carrera con mucha
confianza en un circuito que me gusta mucho",
comentó al bajarse del auto Volpi.
Larroudé
redobla la apuesta para Concordia
|
 |
08-May-2007
(APAT).- Es una lástima.
Tanto para mí como para los que vienen peleando el torneo.
Pero bueno... tenemos que seguir y listo. Lo importante es que
anduvimos en la punta y que tenemos un coche para pelear muy
arriba y esto es muy importante.
Con esas palabras Luciano Larroudé se refirió
a su última actuación de San Luis, en donde junto
a otros ocho pilotos fue sancionado con un recargo de tiempo,
por superar al Auto de Seguridad en el último relanzamiento
de la final.
Larroudé, quien el día sábado había
ganado por primera vez en
una serie de clase 2, demostró que el Clío que
conduce bajo la atención del equipo GR Competición. |
Con la
preparación en el motor de Alberto Etchegaray le permitirá
ser protagonista indiscutible por los primeros lugares, tal como ocurrió
en pista durante la final del domingo, la cual lideró y lidió
junto a Joaquín Volpi y Leandro Vallasciani.
Con respecto a ese rendimiento del modelo francés, el piloto
oriundo de Rauch indicó: Hace rato
que veníamos buscando un resultado así. Sabíamos
que teníamos el auto pero no se nos venía dando. Tenemos
un excelente auto y esto es mérito de todo los chicos del equipo
y de los sponsors.
El
futuro avizora mayor exigencia en C-2
|
08-May-2007
(APAT).- Como
ocurre en cada inicio de temporada, el Turismo Nacional presenta
un panorama más que atractivo para la afición
que le gusta del automovilismo de competición, y manteniendo
esa tendencia las primeras cuatro competencias realizadas en
el certamen revalidaron la esencia y filosofía de la
especialidad, tal como ocurre desde sus orígenes.
Haciendo
referencia a la clase 2, en esta primera parte siguió
mostrando su competitividad y paridad, concretando un espectáculo
no solo en pista, sino que además en los boxes y los
talleres. |
 |
Esa exigencia
permite observar una mayor concentración por parte de los equipos
en el momento de plasmar el trabajo entre carreras, generando una
mejor prestación en los autos.
Si bien en la división menor, el actual líder del campeonato
Cristian Pérez supo aprovechar el rendimiento de su VW Gol
en las primeras dos fechas del año, desarrolladas en trazados
de media velocidad y con sectores trabados, como lo son los circuitos
de San Rafael y Pigüé, el rendimiento de su Gol tuvo no
perdió terreno cuando le tocó afrontar las pistas veloces
de Río Cuarto y San Luis, en donde ganaron respectivamente
Marcelo González y Mariano Morini, ambos con Corsa.
Indudablemente, a ello se debe sumar que hasta el momento entre los
motoristas el principal referente es Alberto Etchegaray, quien merced
a la preparación mecánica que le provee a C. Pérez
y González, se anota con tres victorias; Esteban Pou, por su
parte, se anotó en la lista con el primer festejo de Morini
en San Luis. Esto deja un resultado empatado entre las marcas VW y
Chevrolet, en dos éxitos para cada una.
A pesar de ello, aún queda por ver el potencial que todavía
no cristalizaron con una victoria los Fiesta, Clío y el flamante
Peugeot 206. Estos modelos, sumados al Siena que sigue en desarrollo,
pronto serán visitantes del escalón más alto
del podio. De esa manera, la exigencia será mayor a medida
que el campeonato avance y permitirá tener un parejo certamen,
tal como ocurre todos los años.
Está claro que la evolución de la división no
alcanzó su rango máximo, y las labores de cada preparador,
chasista y piloto están enfocadas en conseguirlas, para mantener
el protagonismo y no perder puntos que serán fundamentales
para las clásicas definiciones de campeonato.
Carnevalino
fue el último en irse de San Luis
|
 |
07-May-2007
(APAT).- Me voy más que
contento del autódromo de San Luis, porque realmente
tiene una pista rápida y entretenida, además de
las instalaciones en los boxes que son de las mejores.
Esas fueron las primeras palabras de Federico Carnevalino, al
culminar hoy una exhaustiva prueba con el VW Gol de clase 2,
para conseguir una mejora en el rendimiento que lo aquejó
durante el fin de semana. Junto
a su equipo, el piloto de la localidad bonaerense de Lanús,
centró su labor en corregir la puesta a punto del auto,
en el cual se le hicieron varios cambios en la alineación,
a medida que se obtenían parámetros interesantes
en la pista de 4.500 metros, en donde ayer se corrió
por la cuarta fecha del campeonato de TN. |
Pudimos
mejorar cerca de dos segundos con relación a la clasificación,
y eso me deja muy conforme, porque conseguimos alcanzar el rendimiento
esperado, y además esto nos demostró que no nos quedamos
para perder tiempo,
manifestó Carnevalino, quien consiguió cronometrar 1m42s2/10.
|
4ª
fecha en San Luis
Final -
Clase 3 :
Yannantuoni
no tuvo contra
Final - Clase
2 : Morini pintó
su primer triunfo
|
 |
|
Clase
3 : Yannantuoni
no tuvo contra

06-May-2007
(APAT).-
En una notable actuación y controlando todo el panorama
de la carrera final de la clase 3 que se desarrolló ante
6 mil personas en el Autódromo Provincial Rosendo
Hernández de San Luis, Fabián Yannantuoni
se impuso con el Astra del equipo de Luis Belloso, festejando
en el escalón más alto del podio en donde recibió
la Copa Banco Supervielle, escoltado por Emanuel
Moriatis y Fabián Pisandelli.
Estoy
feliz, porque hicimos un gran fin de semana, más allá
de que ayer sábado me quedó la desazón
de no conseguir la clasificación al cometer un error
" para luego agregar: "Pero
hoy estuve tranquilo y pensando en cómo encarar la serie,
durante la cual estudié los lugares para la superación;
después tuve que cuidar la posición porque Emanuel
(Moriatis) se acercó peligrosamente, pero pude exigir
al Astra, que respondió eficazmente como todo el fin
de semana,
declaró Yannantuoni, que completó las 16 vueltas
de la prueba en 26m54s388, a 160,556 Km/h.
Sabiendo de su potencial, Yannantuoni aplicó su experiencia
para concretar este resultado. Los ensayos previos fueron fundamentales
para conocer el rendimiento del auto en trazado veloz como el
puntano, y hoy esta victoria fue el corolario de todo el trabajo
hecho junto al equipo con sede en Villa Carlos Paz. Además,
el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, supo
torcer a su favor el desarrollo de la carrera, en el duelo que
mantuvo con el propio Pisandelli, en el inicio, con quien alternó
el liderazgo.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3 |
Clase
2 : Morini pintó su
primer triunfo

06-May-2007 (APAT).- No será
fácil de olvidar este día para el santafesino
Mariano Morini, quien en su cuarta competencia en la clase 2
de Turismo Nacional anotó su nombre en el historial de
ganadores de la categoría, tras ser declarado oficialmente
vencedor de la Copa Banco Supervielle que se corrió
en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández
de San Luis, ante 6000 espectadores.
La
verdad que no es la forma de festejar un triunfo, pero yo ya
festejaba el séptimo puesto en la pista como una victoria.
En esta ocasión, se nos dio porque con el Auto de Seguridad
algunos pilotos se equivocaron y en mi cuarta carrera en la
categoría consigo un resultado que ni lo esperábamos
en este año,
expresó Morini, quien nació en la ciudad de Aldao,
Santa Fe, y debutó en la primera fecha, en San Rafael,
con el Corsa que atiende el equipo de Jorge Pintó y motoriza
Esteban Pou.
Oficialmente, el tiempo del ganador de la carrera fue de 30m12s087,
a un promedio de 143,039 Km/h., para las 16 vueltas que demandó
la final, que fue escoltado por otro Corsa, el de Darío
Ippolito y el VW Gol de Cristian Pérez, quien con este
resultado mantiene el liderazgo del campeonato, sumando ahora
111 puntos, cerrando un fin de semana favorable luego de las
complicaciones que tuvo en lo previo.
En el desarrollo de la prueba, Joaquín Volpi, Luciano
Larroudé y Leandro Vallasciani, fueron quienes en pista
lucharon por la victoria desde el comienzo, intercambiándose
el liderazgo, entregando un espectáculo vibrante hasta
la bandera a cuadros.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 2
|
Concordia,
el próximo 10 de junio, será la quinta competencia de
la temporada. |
3ª
Fecha en Río Cuarto
Final -
Clase 3 :
Bosio
anotó su primer triunfo con el Clio
Final -
Clase 2 :
González
festejó primero las pascuas
|
 |
|
Clase
3 :
Bosio anotó su primer triunfo con el Clio

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Debió
esperar 270 días, aproximadamente, Ezequiel Bosio para
obtener su primer triunfo en la clase 3 de Turismo Nacional,
lo cual concretó en el autódromo de Río
Cuarto, tras la final que se desarrolló bajo la denominación
Gran Premio Héroes de Malvinas Copa
Veteranos de Malvinas
En
realidad siempre estuvimos con la meta de ganar, desde el debut
en Concordia (09-07-06). Este triunfo llegó porque muchas
veces hicimos parciales muy buenos, pero no pudimos concretar
en la final. Quiero agradecerles a Jorge Soljan, Héctor
Pérez y Esteban Balestrini, por la confianza que tuvieron
cuando me llamaron,
expresó el nuevo ganador de la división
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3
|
Clase
2 : González festejó
primero las pascuas

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Era
esperado que la presencia del Turismo Nacional en Río
Cuarto iba a ser para alquilar balcones, hecho que
fue confirmado en la final de clase 2, en donde la lucha por
las posiciones dio un importante espectáculo para los
5 mil espectadores que se hicieron presentes para ver el Gran
Premio Héroes de Malvinas Copa Veteranos
de Malvinas, que se corrió por la tercera fecha
del año. Aunque solo el vencedor de
la
carrera, Marcelo González fue el referente en la misma,
porque supo aprovechar el rendimiento de su Corsa, el cual se
atiende en su ciudad, Tres Arroyos, y es motorizado por Alberto
Etchegaray, quien con este triunfo suma el tercero del año.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
|
|
2ª
fecha en Pigüé:
Clase 2: Cristian
Perez ya no es el "2"
Clase 3:
Triunfo
y liderazgo de Gabriel Massei
|
 |
|
CLASE
3 - FINAL......
LEER NOTICIA
COMPLETA

11-Mar-2007 (Prensa APAT).-
Tan efectivo como nunca estuvo Gabriel Massei para obtener
su sexta victoria en la clase 3 de Turismo Nacional, hoy
en el autódromo de Pigüé, ante más
de 12 mil personas. El piloto de Marcos Juárez se impuso
en el Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos
Copa Callejero Alimentos Balanceados para Perros,
tras 30m44s885, a 119,422 Km/h., para recorrer las veinte
vueltas de la final.
Una
victoria bárbara, muy trabajada porque tenía
un problema con el tren trasero que me impidió transitar
cómodamente en la primera curva, lo que hacía
que (Oscar) Canela se acercara y con él los demás,
explicó Massei más tranquilo.
|
CLASE
2 - FINAL........
LEER NOTICIA
COMPLETA

11 -Mar-2007 (Prensa APAT) De
la misma manera en la que dominó en la primera fecha,
en San Rafael, Cristian Pérez fue tan contundente
o más- en el Gran Premio Hankook Petroeste
Neumáticos Copa Callejero Alimento
Balanceado Para Perros que se corrió en el autódromo
de la Ciudad de Pigüé, ante más de 12 mil
espectadores, que se dieron cita en el predio del circuito
de 3.060 metros.
Ahora
voy a tratar de seguir sumando y si se puede de descargar
los kilos de lastre en la próxima (Río Cuarto).
Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y con los
25 kg anduvo igual que en San Rafael, así que creo
que tengo un gran coche para todo el campeonato,
declaró tras la quinta victoria en la división,
que consiguió luego de 31m26s570, a 116,783 Km/h.
|
|
1ª
fecha en San Rafael:
Clase 2 : Cristian
Perez dominó a voluntad
Clase 3:
Emanuel
Moriatis cumplío con su sueño: ganar en esta
clase
El
"Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi",
se disputó en San Rafael
|
 |
|
(Prensa
Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera,
cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor
del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille
y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la
punta Adrian Hang (VW Golf). El que se retrasó fue
Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei,
lo superaron. Ignacio
Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse
en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela,
quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió
algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero
quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en
la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel
con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente
dos vueltas después.
En la vuelta
siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford
Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo
hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas
finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema
con la presión de combustible, y unas vueltas más
trades, también es superado por Gabriel Massei y por
Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura
en su motor.
Cuando
faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir
un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar
la diferencia que había logrado.
Los
que sí tuvieron que abandonar, en la última
vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz,
décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró
su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido,
agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por
el humo que me tenía asustado" dijo un
Moriatis "ganador".

ver
Resultados de la Final y Series de Clase 3
Clasificación,
Entrenamientos y Noticias Previas
|
(Prensa
Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 2:
Cristian
Perez aprovechó en la largada y se llevó el
triunfo de la primera carrera del campeonato de TN en la Clase
2, disputada en San Rafael, Mendoza.
Cristian Perez aprovechó su VW Gol al largar por
la parte interna del circuito y se adelantó a Ignacio
Boero, quien perdió una posición con el local
Juan José López.
Hubo dos autos de seguridad que le hicieron perder al marplatense
Perez la diferencia que llevaba, pero siempre se encargó
de separarse rápidamente cuando se relanzaba.
Desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, los tres
primeros
puestos no se modificaron, pero hubo lucha principalmente
entre López y Boero hasta la línea de llegada.
Estuvieron separados sólo por una centésima
de segundo.
Muchos cambios de puestos hubo a partir del quinto al décimo.
Volpi y Cicarelli fueron los que sacaron la mejor ventaja.
Algunos, que disputaban esos lugares, no vieron la bandera
a cuadros: Passera (abandonó en la vuelta 7 cuando
estaba cuarto), D´Amico (5º y se retraso por salidas
y toques, abandonando cuando restaban dos vueltas), Carreras
(estaba 7º y tuvo problemas con la caja), Merayo (abandonó
cuando estaba 9º) y Lucas Mohamed cuando estaba entre
los diez.
El marplatense subcampeón, Cristian Pérez, arribó
a la línea de llegada con ventaja y festejó
en el podio, donde expresó: "Venía
tranquilo pero en la última vuelta se me iba mucho
de trompa y me preocupó. Estoy muy feliz porque en
este circuito que no hay muchos lugares para sorpazos, hice
una buena largada y pude llegar adelante. Ahora hay que seguir
sumando en el torneo."
Segundo, el local Juan José López, también
estaba muy emocionado: "No lo puedo
creer ya que es mi primer podio y fue en casa. La pista estaba
muy cambiante pero igual llegué segundo. Empezamos
muy bien el 2007."
Mientras el tecero Ignacio Boero con el Fiesta, dijo: "Venía
midiendo pero no se pudo, ´casi lo logro´. La
pìsta estaba muy difícil. En la próxima,
quizás se de"
Cuarto arribó Joaquin Volpi (Fiesta) seguido por Ivan
Cicarelli (Corsa), Juan Damiani (Clio), Leandro Sarlinga (VW
Gol), Federico Carnevallino (VW Gol), Dario Ippolito (Corsa)
y Alejandro Bucci con veloz Fiesta, ya que había largado
en la posición 41 y remontó en una gran carrera
llegando décimo.
ver Resultados de la Final y Series de Clase 2
Clasificación,
Entrenamientos y Noticias Previas
|
 |
|
|
 |
|
|
|