Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
- Misión Dakar 2008
  - Rally Sudamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Turismo Nacional
Calendario 2007
Clase 2

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun
Concordia
15-Jul Salta
05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 






Turismo Nacional
Calendario 2007
Clase 2

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun
Concordia
15-Jul Salta
05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

5ª fecha en Concordia - Clase 2
Volpi tuvo la vitamina y los aplanó
10-Jun-2007 (APAT).- No tuvo que esforzarse mucho Joaquín Volpi para completar las 20 vueltas que le demandó la final y con ello alcanzar su segundo triunfo en la clase 2 de TN, a bordo del Fiesta del equipo FP Racing, y que cuenta con la motorización de los hermanos Riva: Demostró que en este trazado entrerriano tuvo un superlativo rendimiento, que le permitió cerrar magistralmente su labor, con el “plus” de tomar el liderazgo del certamen, con diez unidades por encima de Christian Pérez (8º).
“Esto es mérito del equipo, de Edgardo (Porfiri) y de los hermanos Riva, que me prepararon un auto muy contundente y firme". comentó el ganador
Luego agregó: "Por suerte el piloto acompañó y, bueno, se dieron los resultados y alcanzamos el primer lugar del campeonatoQueremos ir a las restantes carreras a ganar y no voy a cambiar mi forma de manejo, porque creo que demostré que trato de no equivocarme, con un auto que da para más y –salvo en los circuitos largos- vamos a pelear por el triunfo”, expresó Volpi al terminar la prueba, en donde ganó en 32m15s802, a 116,045 Km/h, ante 12 mil espectadores.
La competencia fue dominada sin complicaciones por el piloto de Marcos Juárez, quien tuvo rápidamente el camino libre, y sin presiones, debido al choque que protagonizaron detrás suyo el Corsa de Juan Ignacio Torres y el Fiesta de Ignacio Boero, que posteriormente fueron excluidos con bandera negra por Maniobra Peligrosa. A Torres por perjudicar a Boero y a este por provocar el vuelco del VW Gol de Luciano Bosio. Esta situación motivó la primera de las dos neutralizaciones con el Auto de Seguridad, que luego debió retornar a la pista para permitir retirar el auto de Miguel Garófalo.
A partir de allí, el marcosjuarense no tuvo mayor oposición y transito eficazmente hasta la bandera a cuadros, controlando las acciones del resto de los rivales, tras establecer una diferencia importante (5 segundos) sobre sus escoltas, quienes fueron alternándose en la 2ª posición. Dos Gol supieron estar allí: al principio fue el piloto de Victoria, Esteban Rourich, pero una falla en el motor lo relegó y luego lo hizo abandonar; posteriormente su lugar fue de Leandro Vallasciani, quien en definitiva cruzó la meta en ese puesto, tras entablar un duelo con Iván Arbusti y su Corsa, que le permitió ascender nuevamente al podio, en el trazado donde debutó en 1998.
Para Vallasciani este resultado le permite sumarse a la lucha por el título, ubicándose en el tercer lugar, precedido por Volpi y C. Pérez. Como el bahiense, Marcelo González alcanzó el 4º lugar, resistiendo los ataques de Leandro Sarlinga (Gol), que sigue sumando experiencia y está también en el quinto puesto del certamen, lo que promete una actuación más que importante para el resto del año.
Pablo Minardi también se lleva un resultado interesante de Concordia. En su retorno al equipo FP Racing, en el cual debutó el año pasado aquí, se mostró con una actuación importante, al arribar 6º con el Fiesta que hasta la fecha pasada condujo Alejandro Bucci. Minardi mantuvo detrás suyo al Clío de Luciano Larroudé, y los Gol de C. Pérez, Gonzalo Pardo (arribó con fallas en la transmisión) y José Yannantuoni, completando las diez primeras posiciones.
Mariano Morini, el ganador de San Luis, culminó 11º, seguido por Roberto Luna, Leandro Fichera, Matías Funes y el debutante Damián Romero, que superó al local Christian Giovenale, Oscar Sabio, Darío Ippólito, Néstor Barovero y Jerónimo Teti, cerrando la zona de puntos.
En la “Capital del Citrus”, Volpi supo tener la vitamina para concretar un trabajo eficaz, que lo posiciona ahora como el nuevo referente del torneo, que tendrá su continuidad el próximo 15 de julio en Salta.
Final - Clase 2 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 17 VOLPI JOAQUIN FIESTA 20 32;15,802
2 10 VALLASCIANI LEANDRO GOL a 5,585
3 24 ARBUSTI IVAN CORSA a 5,783
4 5 GONZALEZ MARCELO CORSA a 8,144
5 28 SARLINGA LEANDRO GOL a 8,427
6 81 MINARDI PABLO FIESTA a 20,583
7 16 LARROUDE LUCIANO CLIO a 21,605
8 2 PEREZ CHRISTIAN GOL a 24,926
9 31 PARDO GONZALO GOL a 25,479
10 40 YANNANTUONI JOSE GOL a 28,396
11 96 MORINI MARIANO CORSA a 29,178
12 111 LUNA ROBERTO GOL a 29,341
13 72 FICHERA LEANDRO GOL a 29,869
14 66 FUNES MATIAS GOL a 30,149
15 112 ROMERO DAMIAN FIESTA a 30,664
16 51 GIOVENALE CHRISTIAN GOL a 32,517
17 73 SABIO OSCAR GOL a 37,533
18 34 IPPOLITO DARIO CORSA a 39,319
19 92 BAROVERO NESTOR GOL a 40,390
20 87 TETI JERONIMO GOL a 48,389
21 84 LONGHI FRANCO FIESTA a 48,792
22 113 SCORDIA GABRIEL GOL a 49,129
23 94 RODRIGUEZ MARTIN A. GOL a 1;11,306
24 86 SALDAMANDO FERNANDO GOL a 1;14,578
25 68 YAPUR ISMAEL GOL a 3 vueltas
26 12 GACE RENZO GOL a 3 vueltas
27 44 CICARELLI IVAN CORSA a 5 vueltas
No Clasificados
28 49 ROURICH ESTEBAN GOL a 6 vueltas
29 14 CHIRIANO ADRIAN CLIO a 6 vueltas
30 36 LYNN FEDERICO GOL a 7 vueltas
31 41 LOPEZ JUAN J. GOL a 7 vueltas
32 30 PEREZ DIEGO CORSA a 7 vueltas
33 95 FONTANA MAXIMILIANO a 11 vueltas
34 23 PERCAZ ADRIAN P 206 a 12 vueltas
35 82 FERRETY MARCELO CORSA a 14 vueltas
36 9 ALCAINE GONZALO GOL a 14 vueltas
37 53 PASSERA JUAN M. CORSA a 17 vueltas
38 55 GAROFALO MIGUEL GOL a 17 vueltas
Sin Vueltas
89 BOSIO LUCIANO GOL
Record Auto: 17
Tiempo:
1:22,424
Vuelta: 4
Promedio: 136.271 Km/h
Promedio del Ganador: 116.045 Km/h
Excluidos
Auto Nº 6 por M.Peligrosa al Auto 89
y Auto Nº 32 por M.Peligrosa al Auto 6
Penalizacion Box:
Auto Nº 84 por Adelanto en relanzamiento del A.S.
No Largó Auto Nº 58
Campeonato de Turismo Nacional 2007
CLASE 2 - 5 fechas disputadas

Pto. N Apellido Nombre Auto Total (Lastre)
1 17 Volpi Joaquín Ford Fiesta 136 (25)
2 2 Pérez Cristian VW Gol 126 (20)
3 10 Vallasciani Leandro VW Gol 95 (15)
4 5 González Marcelo Chev. Corsa 92 (15)
5 28 Sarlinga Leandro VW Gol 83
6 6 Boero Ignacio Ford Fiesta 76
7 41 López Juan J. VW Gol 58
8 96 Morini Mariano Chev. Corsa 51 (10)
9 34 Ippolito Dario Chev. Corsa 50
10 8 Bucci Alejandro Ford Fiesta 46 (5)
11 11 Carnevalino Federico VW Gol 46
12 44 Cicarelli Ivan Chev. Corsa 40
13 53 Passera JuanM. Chev. Corsa 38
14 4 D'Amico Andrés VW Gol 37
15 24 Arbusti Iván Chev. Corsa 37 (5)
16 16 Larroudé Luciano Renault Clio 35
17 36 Lynn Federico VW Gol 32
18 31 Pardo Gonzalo VW Gol 26
19 19 Carreras Pablo VW Gol 25 (5)
20 89 Bosio Luciano VW Gol 24
21 40 Yannantuoni Jose VW Gol 24
22 97 Traut Nicolas VW Gol 22
23 56 Damiani Juan M. Renault Clio 21 (10)
24 85 Suárez Germán Ford Fiesta 21
25 95 Fontana Maximiliano VW Gol 21
26 22 Mohamed Lucas VW Gol 18
27 70 Casais Edgardo VW Gol 16
28 81 Minardi Pablo VW Gol 16
29 25 Ilgner Diego Peugeot 206 15 (15)
30 37 Estivill Luis Chev. Corsa 14 (5)
31 32 Torres Juan I. Chev. Corsa 11
32 14 Chiriano Adrian Renault Clio 10
33 42 Andreani Leandro VW Gol 10
34 82 Ferrety Marcelo Chev. Corsa 10
35 66 Funes Matías VW Gol 10
36 111 Luna Roberto VW Gol 10
37 1 Saturni Ivan Renault Clio 9 (5)
38 27 Losada Vicente Chev. Corsa 9
39 23 Percaz Adrián Peugeot 206 8
40 72 Fichera Leandro VW Gol 8
41 112 Romero Damian Ford Fiesta 6 (5)
42 91 Alcaine Ramiro VW Gol 5 (5)
43 110 Billeres Gaston Renault Clio 5
44 12 Gace Renzo VW Gol 5
45 49 Rourich Esteban VW Gol 5
46 51 Giovenale Christian VW Gol 5 (5)
47 33 Merayo Pablo VW Gol 4
48 68 Yapur Ismael VW Gol 4
49 84 Longhi Franco Ford Fiesta 4
50 86 Saldamando Fernando VW Gol 4
51 73 Sabio Oscar VW Gol 4
52 75 Bianco Gabriel VW Gol 2 (5)
53 92 Barovero Nestor A. VW Gol 2
54 39 Lavayén Julián Escort 1 (5)
55 78 Abriata Maximiliano VW Gol 1
56 109 Lombardo Nelson VW Gol 1
57 87 Teti Jeronimo VW Gol 1
Actividad dominical
09-Jun-2007 (APAT).- Se pone en conocimiento que la Dirección de la Prueba determinó junto a las Comisarios Deportivos que si las condiciones climáticas lo permiten en el día de mañana, domingo 10 de junio, se realizará uan tanda de “tanques llenos” a partir de la hora 9,00 (dividida en dos tandas de 10 minutos cada una de duración de acuerdo a los grupos de entrenamientos).

Por tal motivo, el cronograma será el siguiente:
09,00 hs Tanda de Tanque llenos de clase 3
10,30 hs Final clase 2
11,10 hs Final clase 3
3ª Serie: Ignacio Boero gana sin presiones
09-Jun-2007 (APAT).- Ignacio Boero fue el último ganador de las series de clase 2, que se desarrollaron en el autódromo de Concordia. El piloto de Alvear, fue neto dominador a lo largo de las seis vueltas que se corrieron, con el Fiesta que motoriza Víctor Boscarol, para conseguir un resultado que le permita largar mañana bien adelante en la final.
Su objetivo está cumplido, y por ello compartirá la primera fila de partida con Joaquín Volpi. De todas maneras, Boero dejó evidente que también él se suma a la lista de candidatos para vencer, y esta serie preliminar le permitió saber hasta qué punto puede exigir el ritmo de vuelta para mañana.
Leandro Vallasciani y Juan José López lo escoltaron en el 2º y 3º puesto, seguidos por Leandro Sarlinga y Renzo Gacé. Estos dos protagonizaron una ajustada maniobra, entre sí, que los llevó al roce aunque sin daños mecánicos. En otra maniobra similar, el Corsa de Vicente Losada se retrasó al despistarse tras rozarse con el Gol de Federico Carnevalino.
Muy buena labor le cupo a Roberto Luna, quien sumó su primer punto en la división menor. El piloto riojano superó a Luciano Bosio, Franco Longhi, Mariano Morini y Maximiliano Abriata.
La última curva contó con un roce entre los coches de Matías Funes, Gerardo Coego y Carlos Cagnolo, que tras engancharse pudieron retomar la marcha de la competencia, aunque Cagnolo no alcanzó a cruzar la meta, debido a la rotura de la dirección que le hizo golpear contra el paredón.
2ª Serie: Para Torres el festejo, para D’Amico la bronca
09-Jun-2007 (APAT).- Alegrías y tristezas. Esas fueron los estados de animo que hubo en el desarrollo de la segunda serie de C-2, que se disputó en el autódromo de Concordia.
Mientras que en el box de Juan Ignacio Torres festejaban el primer triunfo en una serie con el Corsa que se estrenó en San Luis, en el que pertenece a Andrés D’Amico todo era desilusión al no poder largar la batería, desde donde partía primero, debido a que la homocinética de su VW Gol se rompió antes de pisar la pista.
Sin la presencia del marplatense, Torres no tuvo grandes complicaciones para recorrer los seis giros en el liderazgo, y vencer con una buena diferencia sobre los demás.
El piloto de Tornquist encabezó la “fila india”, aprovechando la disputa que se generó detrás suyo, entablada por los VW Gol de Esteban Rourich y José Yannantuoni, y los Corsa de Iván Ciccarelli y Juan Manuel Passera. De todos ellos, este último tuvo inconvenientes en su auto, que lo retrasó considerablemente.
Por su parte, Rourich y Ciccarelli mantuvieron a Yannantuoni detrás suyo, arribando a la meta en ese orden, superando al Clío de Luciano Larroudé, que le dio a los fanáticos del “rombo” una alegría, ante el retraso de Adrián Chiriano. El sexto lugar fue para el cordobés Gonzalo Pardo, tras una labor ascendente.
Esta competencia debió ser neutralizada en la mitad de la carrera por el choque que protagonizaron Nelson Lombardo y Carlos Contin, en el ingreso a la recta principal. La situación se originó con un semi trompo de Lombardo y en la maniobra para retomar la línea de marcha, Contín no pudo evitar la colisión y quedaron ambos VW Gol fuera de carrera, sin registrarse lesiones físicas.
Nelson Colombi, Ismael Yapur, el debutante Damián Romero, y el local Gabriel Scordia, fueron quienes completaron las restantes posiciones.
1ª Serie: Volpi cada vez más firme y sólido
09-Jun-2007 (APAT).- Indudablemente la actuación de Joaquín Volpi en esta 5ª fecha del campeonato, lo han mostrado como el “rival a vencer” por todos los restantes participantes de la clase 2 de Turismo Nacional, tras sus descollantes rendimiento en cada etapa del “Gran Premio Ciudad de Concordia” – “Copa Río Uruguay Seguros”, que se realiza en el trazado de dicha localidad entrerriana.
Volpi consiguió nuevamente dominar de manera contundente en la primera serie, en donde se impuso a lo largo de las seis vueltas, a bordo del Fiesta que atiende el equipo FP Racing y motorizan los hermanos Riva.
El piloto de Marcos Juárez, no tuvo complicaciones en su recorrido, y se alzó con el triunfo parcial, que le permitió además descontarle cuatro puntos a Christian Pérez, en el certamen, al completar el marplatense la prueba en el 5º lugar.
Evidenciando que el rendimiento de su Peugeot 206 es interesante, Adrián Percaz fue el 2º, superando a los Corsa de Iván Arbusti y Marcelo González. Sexto fue Federico Lynn, con el VW Gol.
Detrás arribaron Pablo Minardi, Fernando Saldamando, Jerónimo Teti y el local Christian Giovenale, cerrando las diez ubicaciones de vanguardia.
Clase 2: Arbusti deja la “huella” en la última clasificación
09-Jun-2007 (APAT).- Dentro de lo complicado que estuvo el clima, debido a la neblina, sumando una condición de pista difícil, ante un piso húmedo, la clase 2 completó la última sesión de clasificación en el trazado de Concordia (3.140 metros), donde se corre el “Gran Premio Ciudad de Concordia” – “Copa Río Uruguay Seguros”. Y a pesar de esa dificultad, Iván Arbusti con el Corsa que motoriza su padre, Sergio, fue el más rápido de esta tanda, al marcar 1m21s863, que le permitió encabezar la tanda de hoy por apenas 0s007 sobre Juan I. Torres. Detrás de ambos quedó el Peugeot 206 de Adrián Percaz, a 0s155. Vale aclarar que tanto Torres como Percaz consiguieron avanzar desde el 22º y 12º puesto obtenido ayer, respectivamente.
A pesar de ello, ninguno pudo igualar –y por ende mejorar- lo hecho por Joaquín Volpi y su Fiesta, al establecer ayer la “pole”. Hoy, el piloto de Marcos Juárez se dedicó a probar algunas modificaciones para la puesta a punto en su salida a pista, los cuales no conformaron del todo al equipo FP Racing.
Torres no fue el único que mejoró para integrarse al lote de vanguardia. Adrián Percaz también consiguió escalar posiciones, y tras el 12º puesto del primer día, hoy quedó 7º a 0s922, con el Peugeot 206, también motorizado por Sergio Torres.
En la clasificación general, detrás de Volpi se mantuvieron como escoltas Andrés D’Amico (a 0s293), Ignacio Boero (a 0s650). Ellos tres serán quienes encabecen las grillas de las finales que se largarán a partir de la hora 13,50, 14,20 y 14,50, de acuerdo al nuevo horario dado por la Dirección de la Prueba.
Iván Arbusti (Corsa), se ubicó 4º, precediendo a Torres, Juan José López (VW Gol), Adrián Chiriano (Clío), Leandro Vallasciani (Gol) y Pablo Minardi (Fiesta), completando las diez primeras posiciones.
Esteban Rourich es el mejor piloto entrerriano. El hombre de Victoria consiguió el 14º, con el Gol, en tanto que los concordiense Gabriel Scordia y Christian Giovenale, se ubican 29º y 52º, respectivamente. Por su parte, Damián Romero, es el mejor debutante con el 20º lugar obtenido.
Respecto a Christian Pérez, el líder del certamen, quedó 16º con el VW Gol, por lo que estará partiendo en la sexta fila de la serie inicial, junto a Volpi, a quien aventaja en la tabla por once puntos.
La niebla impide comenzar a horario
09-Jun-2007 (APAT). Debido a un denso banco de niebla, que se generó en la zona del autódromo de Concordia, la actividad en pista no pudo comenzar como estaba programada para el día de hoy, con la primera sesión de clase 3, prevista para la hora 10,30.

Por tal motivo, la Dirección de la Prueba, junto a los Comisarios Deportivos, determinaron anular dicha tanda y esperar hasta la 11.40 para habilitar la pista con la segunda clasificación de la C-2, a fin de completar el cronograma de hoy.

Concordia y el TN a fondo
09-Jun-2007 (APAT). La Conferencia de Prensa y Presentación Oficial del “Gran Premio Ciudad de Concordia” – “Copa Río Uruguay Seguros, 5º fecha del Campeonato de Turismo Nacional, se desarrolló con una importante presencia de pilotos, quienes acompañaron a los directivos de APAT y Auto Moto Club Concordia, y el Ministro de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini.
Hugo Paoletti, presidente de APAT, y José Luis Morier, titular del Auto Moto Club Concordia, expresaron su beneplácito por la comunión existente entre ambas instituciones, debido a que durante la última década el trazado concordiense se mantuvo en cada calendario del TN.
A ellos los acompañaron los pilotos de clase 2 Joaquín Volpi, Andrés D’Amico, Ignacio Boero y Esteban Rourich, y también los que corren en clase 3, el campeón Hugo Lepphaille, el actual líder del campeonato Emanuel Moriatis, el local Diego Ponte, Leonel Larrauri, Iván Saturni y los debutantes Lucas Benamo y el piloto uruguayo Jorge Pontet.
Clase 2: Todo para Volpi, nada para el resto
08-Jun-2007 (APAT).- Notable dominio tuvo Joaquín Volpi, en esta primera jornada oficial para el Turismo Nacional, que se desarrolló hoy en el autódromo de la ciudad de Concordia, en donde se disputa la 5ª fecha del año. El piloto del equipo FP Racing, continuó con su labor eficaz en la pista de 3.140 metros, en la cual volvió a mejorar sus registros de entrenamientos, cronometrando para la “pole” provisional, 1m21s096, a 138,503 Km/h.
Detrás del representante de Marcos Juárez, quedó el marplatense Andrés D’Amico, quien a bordo del VW Gol se ubicó 2º a 0s293, confirmando que su auto es uno de los candidatos junto a aquél el fin de semana.
El tercer puesto fue para Ignacio Boero, a 0s650, superando al Corsa de Iván Arbusti. Luego quedaron Juan J. López (Gol), Adrián Chiriano (Corsa), Leandro Vallasciani (Gol), Pablo Minardi (Fiesta), Juan M. Passera (Corsa) y Leandro Sarlinga (Gol).
Entre los pilotos debutantes, el mejor fue Damián Romero, con el Fiesta del equipo DG Motorsport, quedando 17º, en tanto que Gabriel Scordia se ubicó 39º, siendo además el local con mejor performance, debido a que el auto de Christian Giovenale, no tuvo un buen día, quedando 57º en el ordenamiento.

Volpi empezó bien alto y a fondo

08-Jun-2007 (APAT).- “Tenemos más…”. Esa fue la primera apreciación que lanzó en el box del equipo FP Racing, Joaquín Volpi, sobre el rendimiento del Fiesta que conduce y con el cual estableció el primer tiempo del entrenamiento inicial para la clase 2, que se realizó este mediodía en el autódromo de Concordia, en donde se corre la 5ª fecha del año.
Sabiendo que el potencial de su auto lo convierte como siempre en favorito para obtener la carrera, Volpi no quiere dejar pasar la oportunidad para ser, en este “Gran Premio Ciudad de Concordia - “Copa Río Uruguay Seguros”, quien ocupe el primer escalón del podio, tras la final del domingo venidero.
La sesión mostró que además se mejoró el récord del circuito, ya que hoy el piloto de Marcos Juárez estableció 1m21s414, a 137,962 Km/h; es decir 0s722 más rápido que lo hecho por Carlos Sava en la última visita que la categoría realizó el 9 de julio de 2006. Con ese tiempo, además puso una distancia inusual en la división, al superar por 0s744 a otro Fiesta, el de Ignacio Boero, quien se convirtió en su más inmediato escolta. Luego se alineó Iván Arbusti, con el Corsa, a 0s978, siendo el último de los que alcanzaron a girar por debajo del segundo de diferencia.

El cuarto lugar le correspondió a Cristian Pérez, actual líder del certamen, que con su VW Gol quedó a 1s169. El marplatense cuenta con un “plus”: conoce cada secreto de su auto y los lugares claves del trazado concordiense, por lo que seguro será uno de los que no se las haga fácil a Volpi, a partir de la segunda sesión.
Marcelo González está quinto, tras quedarse sin tracción sobre el final de la tanda, por lo que retornó a boxes, con el Corsa, remolcado. Detrás se alineó otro usuario de la marca, Juan Manuel Passera, precediendo a Adrián Percaz (Peugeot 206), Juan José López (Gol), Darío Ippólito (Corsa) y Leandro Sarlinga (Gol).
La actividad en pista debió detenerse en dos ocasiones para retirar de la pista al Corsa del último ganador de San Luis, Mariano Morini (semieje) y el VW Gol de Nelson Lombardo (rotura de llanta), los únicos que registraron incidentes entre el total de 61 autos que toman parte de esta carrera.
En tanto, Volpi aguarda por la segunda tanda. “Me gusta ir siempre a fondo y sin especular. Busco ser el mejor”, aclaró. ¿Lo dejarán?
Todo listo en Concordia: Alcaine el más rápido en Clase 2
07-Jun-2007 (APAT).- Bajo un cielo sin nubes y con un muy buen clima, el Turismo Nacional cerró los momentos preliminares del “Gran Premio Ciudad de Concordia” – “Copa Río Uruguay Seguros”, con los entrenamientos extra oficiales.
En la división menor, el más rápido fue Gonzalo Alcaine, demostrando que no ha perdido el “training” a pesar de no correr en las primeras fechas. El piloto de Acassuso giró en 1m23s2/10, con el Gol que hasta la fecha anterior utilizó su hermano Ramiro.
Los representantes locales, Christian Giovenale y Gabriel Scordia estuvieron completando la puesta a punto de sus respectivos Gol, pero con suerte dispar.
Mientras que Giovenale giró sin problemas, Scordia (foto) no pudo finalizar de buena manera, ante un leve tumbo que protagonizó en la zona del curvón. En estos momentos, el equipo de Norberto Della Santina trabaja para reparar el auto y dejarlo listo para la actividad de mañana.
También giraron el debutante Damián Romera, con el Fiesta del equipo DG Motorsport, y Nelson Lombardo, con su VW Gol.
Noticias Previas a la carrera en Concordia del próximo 10 de Junio
Pezzini rumbo a Córdoba
29-May-2007 (APAT).- Continuando con la preparación para una nueva fecha de Turismo Nacional, Fabricio Pezzini viajó hoy a la ciudad de Alta Gracia, debido a que mañana miércoles el Civic será testeado en el dinamómetro que se encuentra en el taller de Oreste Berta.
Posteriormente a esto, el piloto puntano estará girando en el autódromo "Oscar Cabalén" buscando que el funcionamiento sea el ideal en su auto, con el cual Pezzini está muy motivado después del 6º puesto obtenido en San Luis, y espera poder realizar un gran trabajo en Concordia.
"Vamos a medir la potencia en el taller de Berta porque queremos llegar en las mejores condiciones a la próxima carrera, porque es un circuito que me favorece y el cual me sienta cómodo. Espero darle una alegría a toda la gente de mi provincia, a mis sponsors, mis amigos y a toda mi familia que siempre me apoya", señaló entusiasmado Pezzini, quien se prepara a fondo y no deja detalle librado al azar.
Sabio espera con ansias el nuevo auto
29-May-2007 (APAT-Foto: Pasión Fierrera).- Oscar Sabio se muestra entusiasmado con su pronta reaparición en la clase 2 de Turismo Nacional, que será en el “Gran Premio de la Ciudad de Concordia”, entre el 8 y 10 de junio venidero. En dicha competencia el piloto mendocino será a bordo de un nuevo VW Gol, que se está terminando de armar en el taller de Gabriel Rodríguez.
"Realmente yo no he podido viajar, solamente se lo que hablamos telefónicamente con Gabriel Rodríguez Él me ha confirmado que vamos a la próxima carrera de Concordia, realmente me apena no poder haber aprovechado los dos autódromos que tenemos de prueba (San Luis y Río Cuarto)" explicó Sabio para agregar:
"Se dieron las cosas así, pero creo que vamos a arrancar y a tratar de tener continuidad", .
La ausencia del representante de La Llave se motivó por el fuerte golpe que protagonizó en una de las series disputadas en San Rafael, cuando se disputó la primera fecha del año.
“Cuando el auto tuvo el golpe en San Rafael tomé la decisión de hacer uno nuevo. Vimos el salto que dio Juan José López con el suyo (también nuevo), y creo que las expectativas están en que debemos mejorar. Ahora, cuando lo desmantelamos íntegro y comenzamos a repasar el casco, ahí nos dimos cuenta lo deteriorado que estaba hubo que trabajar mucho para poder utilizarlo en el zonal. Sin duda que estoy muy entusiasmado en todo lo que va a venir”, culminó el mendocino.
Más potencia para el Corsa de Losada
28-May-2007 (APAT).- Vicente Losada aguarda que en el Corsa, con el cual está compitiendo en la clase 2 de Turismo Nacional, se culmine con una revisación total en el chasis y motor, en el taller del equipo JCB Motor Sport, que pertenece a Juan Carlos Bertozzi, a fin de llevar a cabo una prueba del vehículo durante el transcurso de la semana próxima, antes de partir rumbo a Concordia.
El trabajo que el equipo lleva adelante en el modelo Corsa se basa en asegurar la confiabilidad de la planta impulsora del vehículo. Vale aclarar que por distintos imponderables, el auto perdió rendimiento en las últimas competencias disputadas en la clase 2 del TN.
Pero a sabiendas del potencial existente en el auto, los hombres del team buscan un plus en la erogación de potencia del motor.
En cuanto al chasis solo se prueban modificaciones previas a la próxima competencia a desarrollarse el 10 de junio en la ciudad de Concordia. Como es habitual ante cada carrera, Losada probará en pista los nuevos desarrollos hechos en la unidad.
La duda aún instalada en el equipo es si tal ensayo se hará en Rosario o en el autódromo de San Jorge.
Cagnolo probó en Alta Gracia
28-May-2007 (APAT).- A bordo del Fiesta de clase 2, Carlos Cagnolo se dedicó con el equipo ER Racing de Esteban Rosetti, a prepararse con miras al “Gran Premio de la Ciudad de Concordia”, la próxima fecha que afrontará en el Turismo Nacional, a disputarse en el autódromo los días 8, 9 y 10 de junio.
Estos tests previos fueron buenos y satisfactorios para Cagnolo, ya que giró con un motor de pruebas en aproximadamente 35 oportunidades en el circuito chico del “Oscar Cabalén”, registrando como mejor tiempo 1m03s5/10 , en un día con clima desfavorable, debido que tuvo llovizna por la mañana y luego, por la tarde, permaneció nublado, aunque con temperatura baja.
Básicamente, se trabajó en la puesta a punto de la unidad, probando diferentes valores de suspensión y amortiguadores, entre otras cosas. No obstante, y previo a la partida, se estará nuevamente en dicho circuito chequeando ya con el motor que utilizará en la carrera entrerriana, en donde Cagnolo espera con gran ansia el retorno a la especialidad.
“Aprovechamos la jornada para realizar una intenso ensayo, con un motor de pruebas, donde sacamos bastante conclusiones positivas. El clima estuvo frío y la pista algo sucia. De todas maneras, nos sirvió para seguir conociendo el auto y nuestra idea es probar antes de la partida a Concordia, con el motor de carrera entregado por la familia Boscarol”, expresó el piloto cordobés.
Test positivo para Contín
25-May-2007 (APAT).- Manteniendo su firme intención de retornar con mejores bríos a la clase 2 de Turismo Nacional, Carlos Contín trabajó en el día de hoy sobre su VW Gol, en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, para finalizar con la puesta a punto para la competencia que se disputará en Concordia, el 10 de junio próximo.
El piloto de Santa Fe debió imponer un receso a su campaña deportiva dentro de la división menor del TN por sus compromisos empresariales, lo que también le sirvió para desarrollar algunas mejoras en el auto, a fin de alcanzar una prestación satisfactoria para sus próximas presentaciones.
“Todo lo que trabajamos se notó, y luego de esta prueba me dejó conforme para retornar en Concordia”, explicó Contín, quien registró en la mejor de las 25 vueltas dadas -al trazado de 3.120 metros- un tiempo de 1m25s95
Concordia lanza la 5ª fecha
24-May-2007 (APAT).- Como ocurrió el pasado año, el “Gran Premio de Concordia”, 5ª fecha del Campeonato Argentino 2007 de Turismo Nacional, tendrá el jueves 31 de mayo, a partir de la hora 19,30, una presentación preliminar en las instalaciones del Hotel Casino de esa ciudad entrerriana, la cual se ubica en la calle Pellegrini 520, de dicha localidad.
Durante esta primera exposición, directivos de APAT y el Club organizador, representantes de la Municipalidad de Concordia y de las firmas patrocinantes de la competencia, junto a los pilotos, brindarán detalles a los medios periodísticos locales e invitados especiales, sobre los pormenores de la competencia que se desarrollará en el autódromo de 3.140 metros, durante el 8, 9 y 10 de junio.
Pablo Carreras cambiará de auto
23-May-2007 (APAT).- Pablo Carreras será otro de los futuros pilotos de clase 2 que se integren a la marca del “rombo”. Efectivamente, el piloto de General Alvear (Mendoza), estrenará sobre la parte final del actual campeonato de TN un Clío, el cual se está acondicionando para la competición en el taller del equipo Martos Competición, en Merlo.
De esta manera, el actual VW Gol que el piloto mendocino conduce, se pondrá en venta y el mismo ya tendría un futuro comprador. Se trata del jóven piloto de la localidad bonaerense de Daireaux, Jonatan Aguilera, quien cuenta antecedentes en karting y actualmente corre en el Desafio Focus.
El equipo Clío TN Racing prueba con Javier Colacilli
23-May-2007 (APAT).- Siguiendo con el desarrollo de sus unidades, el equipo Clío TN Racing programó una jornada de pruebas en el autódromo “Oscar Cabalén”, cercano a Alta Gracia, con Javier Colacilli, quien también aprovechará la ocasión para continuar con la suma de experiencia y kilómetros en un auto de la clase 2 de TN.
Las pruebas además servirán para corroborar el rendimiento de los Clío que se arman y preparan en el taller Villa Carlos Paz, bajo la dirección de Miguel Fauro y Sebastián Scholz, quienes también observarán el ensayo que realizarán en la pista de Facundo Ardusso y Maximiliano Cosma, de los cuales uno de los dos podría reemplazar a Franco Coscia.
Trabajan sin cesar en el equipo GR competición
22-May-2007 (APAT).- Intensa labor se lleva a cabo en el taller del equipo GR Competición, que dirige Gabriel Rodríguez, con miras a la 5ª fecha del campeonato que se disputará en el autódromo de Concordia, el 10 de enero venidero. Por ello, todos los integrantes de la escuadra con sede en el barrio de Pompeya, de la Capital Federal, se aboca en terminar con los últimos detalles de los diferentes autos que se atienden
En un rápido repaso de los trabajos realizados entre San Luis y Concordia, se han culminado con las revisaciones en los Clío que pertenecen a Adrián Chiriano y Luciano Larroudé, los cuales ya están listos para concretar una prueba en La Plata, mientras que aún se cumplimentan diferentes labores en el resto de las unidades.
Por su parte, para Concordia está previsto que se presente el flamante VW Gol que utilizará a partir de dicha prueba el mendocino Oscar Sabio, como también el retorno de Gonzalo Alcaine (foto), quien conducirá su auto, en tanto que su hermano Ramiro pasará a sentarse en el que pertenece a Luis Faija.
Otro mendocino, Juan José López también cuenta con su unidad lista, al igual que el pilarense Federico Lynn, quien en la competencia mesopotámica se despedirá del Gol (el cual se pondrá en alquiler), para manejar desde Salta un nuevo Clío.
Martín Rodríguez girará en Salta
22-May-2007 (APAT).- “Aún no tenemos definido si será durante el fin de semana, o los días siguientes, pero el equipo estará probando con Martín (Rodríguez) en el autódromo de Salta”. Así lo indicó Jorge Humbert, en un alto de su actividad particular, desde el “Jardín de la República”, la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Antes de viajar rumbo a Concordia, Rodríguez a bordo del VW Gol, con el cual compite desde este año en la clase 2 de Turismo Nacional, estará girando en el trazado mayor del autódromo “Martín Miguel de Güemes” (4.106 metros), para comenzar a trabajar en la puesta a punto, con miras a la carrera que se celebrará allí el próximo 15 de julio.
De esta manera, el piloto de Alderete girará para conocer la performance de su auto y luego trasladar la información recabada al otro Gol del equipo, el cual conduce habitualmente Humbert, quien hasta el momento no confirmó su presencia en la prueba entrerriana debido a su labor personal.
Cabe destacar, que el Turismo Nacional compartirá la actividad en el trazado salteño con la categoría TRV6.
Juan J. López también apuesta a la imagen en boxes
18-May-2007 (APAT).- El crecimiento del Turismo Nacional en el automovilismo argentino se hace notoria cada vez más y esto se ve reflejado en la calle principal de boxes. Donde lo equipos presentan sus autos en box cada vez más elaborados. Entre los mejores presentados, según las preferencias del público, se encuentra el del piloto mendocino Juan José López, quien compite en la clase 2 con el VW Gol que atiende el equipo Zepol Racing.
"Estamos muy atentos a nuestra imagen y la de los sponsors que nos acompañan. Cuidamos los detalles para que las marcas que estan en el automovilismo con nosotros siempre estén bien presentadas y tengan el protagonismo visual en el box. Nuestro trabajo es muy prolijo y eso debe verse con los cuidados estéticos correspondientes". Así se expresó López, quien se mostró complacido por la buena crítica.
Fiesta en casa
18-May-2007 (APAT).- El alejamiento de Alejandro Bucci, de la clase 2 provocó que al auto lo devolviera al equipo FP Racing, que dispondrá de dicha unidad para ser alquilada desde la próxima carrera de Concordia, 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.
“Llegamos a un acuerdo con Alejandro (Bucci), y nos devolvió el auto que sabemos que es competitivo. Durante estas carreras que estaba en el equipo de él lo seguimos atendiendo, así que decidimos reincorporarlo a la estructura”, manifestó Edgardo Porfiri titular del equipo FP Racing.
Durante la semana próxima, la escuadra con sede en la ciudad santafesina de Bigand estará probando este auto con cualquiera de los pilotos de la escudería y lo dejara listo para aquel que quisiera correrlo desde la prueba entrerriana.
Nuevos desarrollos en el Gol de Gabriel Fernández
17-May-2007 (APAT).- Gabriel Fernández, junto a su equipo, el Galeassi Sport, dirigido por Carlos Galeassi, está trabajando en el VW Gol de clase 2, para incorporarle un escape nuevo, encendido, toma de aire y una sonda “Lambda” (no se tenía) para la carburación; por lo que se está delimitando y viendo si se alcanza a llegar para probar previamente a la carrera que se disputará en el autódromo de Concordia, entre el 8 y 10 de junio, por la 5ª fecha del campeonato de Turismo Nacional.
No obstante, Fernández, quien representa a la localidad cordobesa de Bell Ville, es optimista acerca del correcto funcionamiento en el chasis, aunque sostiene que el motorista Rubén Guerini sigue trabajando para conseguir más potencia en la planta impulsora, que pretende ser probada en el autódromo “Oscar Cabalén”, que se encuentra en cercanías de la ciudad de Alta Gracia.
"Se están colocando varios elementos nuevos al auto. El chasis está funcionando bien y nos falta un poco en el motor, por lo que (Rubén) Guerini está tratando de sacarle un par de caballos más de potencia. Creo que con estos cambios tenemos que mejorar y mucho”, expresó confiado Fernández.
Diego Gay con motores propios
15-May-2007 (APAT).- Desde la pasada prueba que el Turismo Nacional realizó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el equipo DG Motorsport que dirige Diego Gay cuenta para sus Fiesta de clase 2 con la propia provisión de motores, que se arman, desarrollan y preparan en el taller ubicado en el barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa.
“Iniciamos antes de San Luis con el armado de cuatro (4) motores, pero solo terminamos dos para esa carrera, porque me faltó tiempo para seguir probando. De todas maneras, el (motor) que utilizó Germán Suárez mostró una importante potencia, en los parciales que le tomamos, lo que nos indica que estamos en el camino correcto”, declaró Gay.
Para la próxima fecha de Concordia, el equipo tiene previsto ensayar en el autódromo “Oscar Cabalén” con Suárez y Franco Longhi, quienes así podrán constatar el funcionamiento de los Fiesta luego de las reparaciones hechas en sus carrocerías tras la dura prueba puntana. Además, también se aprovechará la visita a Alta Gracia para medir la gama de potencia de los motores en el dinamómetro de Oreste Berta.
Por otra parte, la escuadra ya mantiene contactos con varios pilotos para sumarlos a su estructura a bordo de un tercer Fiesta, el cual podría presentarse en la competencia mesopotámica, el 10 de junio.
Bucci asciende a la clase 3
15-May-2007 (APAT).- Alejandro Bucci confirmó que no continuará participando en la clase 2 de Turismo Nacional, y que desde el “Gran Premio Ciudad de Concordia” que se disputará entre el 8 y 10 de junio próximo se presentará en la división mayor con el Focus que en la temporada pasada condujo Esteban Tuero.
De esta manera el piloto de Villa Gobernador Gálvez debutará en la clase 3, tras 47 competencias realizadas en C-2 (debutó el 22 de junio de 2003 en San Jorge, con un VW Gol del equipo Trebbiani Sport), entre las cuales obtuvo una victoria en Mar del Plata (22 de febrero de 2004), con el Corsa de la escuadra de Juan Carlos Bertozzi.
Las primeras pruebas de Bucci con el Focus será en el autódromo de Rosario, en los próximos quince días, y luego estará girando en el trazado de Concordia en la semana previa, junto a su equipo, que se encargará de la atención del auto, en tanto que la motorización será de Gustavo Penín, tal como lo hacía en 2006 con Tuero, quien finalmente peleó el título con Hugo Lepphaille.
Volpi entreno en San Jorge
14-May-2007 (APAT).- Joaquín Volpi estuvo probando hoy, en el autódromo "Parque de la velocidad" de la ciudad de San Jorge, con su Ford Fiesta de clase 2, bajo la atención del equipo FP Racing, que dirige Edgardo Porfiri, con vistas a la próxima fecha del Turismo Nacional; en Concordia.
La prueba se centró en la utilización de distintas configuraciones de amortiguadores y suspensión delantera, a fin de equilibrar el auto para el trazado entrerriano. Al cabo de 20 vueltas al trazado santafesino, el mejor registró del piloto marcosjuarense fue de 1m24s40/100, con neumáticos usados.
"Estoy satisfecho por los ensayos, el auto se sigue mostrando muy competitivo y respondió muy bien a los cambios. Además, el tiempo que hicimos es muy bueno y vamos a la próxima carrera con mucha confianza en un circuito que me gusta mucho", comentó al bajarse del auto Volpi.
Larroudé redobla la apuesta para Concordia
08-May-2007 (APAT).- “Es una lástima. Tanto para mí como para los que vienen peleando el torneo. Pero bueno... tenemos que seguir y listo. Lo importante es que anduvimos en la punta y que tenemos un coche para pelear muy arriba y esto es muy importante”.
Con esas palabras Luciano Larroudé se refirió a su última actuación de San Luis, en donde junto a otros ocho pilotos fue sancionado con un recargo de tiempo, por superar al Auto de Seguridad en el último relanzamiento de la final.

Larroudé, quien el día sábado había ganado por primera vez en
una serie de clase 2, demostró que el Clío que conduce bajo la atención del equipo GR Competición.
Con la preparación en el motor de Alberto Etchegaray le permitirá ser protagonista indiscutible por los primeros lugares, tal como ocurrió en pista durante la final del domingo, la cual lideró y lidió junto a Joaquín Volpi y Leandro Vallasciani.
Con respecto a ese rendimiento del modelo francés, el piloto oriundo de Rauch indicó: “Hace rato que veníamos buscando un resultado así. Sabíamos que teníamos el auto pero no se nos venía dando. Tenemos un excelente auto y esto es mérito de todo los chicos del equipo y de los sponsors”.
El futuro avizora mayor exigencia en C-2
08-May-2007 (APAT).- Como ocurre en cada inicio de temporada, el Turismo Nacional presenta un panorama más que atractivo para la afición que le gusta del automovilismo de competición, y manteniendo esa tendencia las primeras cuatro competencias realizadas en el certamen revalidaron la esencia y filosofía de la especialidad, tal como ocurre desde sus orígenes.
Haciendo referencia a la clase 2, en esta primera parte siguió mostrando su competitividad y paridad, concretando un espectáculo no solo en pista, sino que además en los boxes y los talleres.
Esa exigencia permite observar una mayor concentración por parte de los equipos en el momento de plasmar el trabajo entre carreras, generando una mejor prestación en los autos.
Si bien en la división menor, el actual líder del campeonato Cristian Pérez supo aprovechar el rendimiento de su VW Gol en las primeras dos fechas del año, desarrolladas en trazados de media velocidad y con sectores trabados, como lo son los circuitos de San Rafael y Pigüé, el rendimiento de su Gol tuvo no perdió terreno cuando le tocó afrontar las pistas veloces de Río Cuarto y San Luis, en donde ganaron respectivamente Marcelo González y Mariano Morini, ambos con Corsa.
Indudablemente, a ello se debe sumar que hasta el momento entre los motoristas el principal referente es Alberto Etchegaray, quien merced a la preparación mecánica que le provee a C. Pérez y González, se anota con tres victorias; Esteban Pou, por su parte, se anotó en la lista con el primer festejo de Morini en San Luis. Esto deja un resultado empatado entre las marcas VW y Chevrolet, en dos éxitos para cada una.
A pesar de ello, aún queda por ver el potencial que todavía no cristalizaron con una victoria los Fiesta, Clío y el flamante Peugeot 206. Estos modelos, sumados al Siena que sigue en desarrollo, pronto serán visitantes del escalón más alto del podio. De esa manera, la exigencia será mayor a medida que el campeonato avance y permitirá tener un parejo certamen, tal como ocurre todos los años.
Está claro que la evolución de la división no alcanzó su rango máximo, y las labores de cada preparador, chasista y piloto están enfocadas en conseguirlas, para mantener el protagonismo y no perder puntos que serán fundamentales para las clásicas definiciones de campeonato.
Carnevalino fue el último en irse de San Luis
07-May-2007 (APAT).- “Me voy más que contento del autódromo de San Luis, porque realmente tiene una pista rápida y entretenida, además de las instalaciones en los boxes que son de las mejores”. Esas fueron las primeras palabras de Federico Carnevalino, al culminar hoy una exhaustiva prueba con el VW Gol de clase 2, para conseguir una mejora en el rendimiento que lo aquejó durante el fin de semana. Junto a su equipo, el piloto de la localidad bonaerense de Lanús, centró su labor en corregir la puesta a punto del auto, en el cual se le hicieron varios cambios en la alineación, a medida que se obtenían parámetros interesantes en la pista de 4.500 metros, en donde ayer se corrió por la cuarta fecha del campeonato de TN.
“Pudimos mejorar cerca de dos segundos con relación a la clasificación, y eso me deja muy conforme, porque conseguimos alcanzar el rendimiento esperado, y además esto nos demostró que no nos quedamos para perder tiempo”, manifestó Carnevalino, quien consiguió cronometrar 1m42s2/10.
4ª fecha en San Luis
Final -
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra
Final - Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra

06-May-2007 (APAT).- En una notable actuación y controlando todo el panorama de la carrera final de la clase 3 que se desarrolló ante 6 mil personas en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, Fabián Yannantuoni se impuso con el Astra del equipo de Luis Belloso, festejando en el escalón más alto del podio en donde recibió la “Copa Banco Supervielle”, escoltado por Emanuel Moriatis y Fabián Pisandelli.
“Estoy feliz, porque hicimos un gran fin de semana, más allá de que ayer sábado me quedó la desazón de no conseguir la clasificación al cometer un error " para luego agregar: "Pero hoy estuve tranquilo y pensando en cómo encarar la serie, durante la cual estudié los lugares para la superación; después tuve que cuidar la posición porque Emanuel (Moriatis) se acercó peligrosamente, pero pude exigir al Astra, que respondió eficazmente como todo el fin de semana”, declaró Yannantuoni, que completó las 16 vueltas de la prueba en 26m54s388, a 160,556 Km/h.
Sabiendo de su potencial, Yannantuoni aplicó su experiencia para concretar este resultado. Los ensayos previos fueron fundamentales para conocer el rendimiento del auto en trazado veloz como el puntano, y hoy esta victoria fue el corolario de todo el trabajo hecho junto al equipo con sede en Villa Carlos Paz. Además, el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, supo torcer a su favor el desarrollo de la carrera, en el duelo que mantuvo con el propio Pisandelli, en el inicio, con quien alternó el liderazgo.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo

06-May-2007 (APAT).- No será fácil de olvidar este día para el santafesino Mariano Morini, quien en su cuarta competencia en la clase 2 de Turismo Nacional anotó su nombre en el historial de ganadores de la categoría, tras ser declarado oficialmente vencedor de la “Copa Banco Supervielle” que se corrió en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, ante 6000 espectadores.
“La verdad que no es la forma de festejar un triunfo, pero yo ya festejaba el séptimo puesto en la pista como una victoria. En esta ocasión, se nos dio porque con el Auto de Seguridad algunos pilotos se equivocaron y en mi cuarta carrera en la categoría consigo un resultado que ni lo esperábamos en este año”, expresó Morini, quien nació en la ciudad de Aldao, Santa Fe, y debutó en la primera fecha, en San Rafael, con el Corsa que atiende el equipo de Jorge Pintó y motoriza Esteban Pou.
Oficialmente, el tiempo del ganador de la carrera fue de 30m12s087, a un promedio de 143,039 Km/h., para las 16 vueltas que demandó la final, que fue escoltado por otro Corsa, el de Darío Ippolito y el VW Gol de Cristian Pérez, quien con este resultado mantiene el liderazgo del campeonato, sumando ahora 111 puntos, cerrando un fin de semana favorable luego de las complicaciones que tuvo en lo previo.
En el desarrollo de la prueba, Joaquín Volpi, Luciano Larroudé y Leandro Vallasciani, fueron quienes en pista lucharon por la victoria desde el comienzo, intercambiándose el liderazgo, entregando un espectáculo vibrante hasta la bandera a cuadros.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Concordia, el próximo 10 de junio, será la quinta competencia de la temporada.
3ª Fecha en Río Cuarto
Final -
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio
Final - Clase 2 : González festejó primero las pascuas
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Debió esperar 270 días, aproximadamente, Ezequiel Bosio para obtener su primer triunfo en la clase 3 de Turismo Nacional, lo cual concretó en el autódromo de Río Cuarto, tras la final que se desarrolló bajo la denominación “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”
“En realidad siempre estuvimos con la meta de ganar, desde el debut en Concordia (09-07-06). Este triunfo llegó porque muchas veces hicimos parciales muy buenos, pero no pudimos concretar en la final. Quiero agradecerles a Jorge Soljan, Héctor Pérez y Esteban Balestrini, por la confianza que tuvieron cuando me llamaron”, expresó el nuevo ganador de la división
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Clase 2 : González festejó primero las pascuas

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Era esperado que la presencia del Turismo Nacional en Río Cuarto iba a ser para “alquilar balcones”, hecho que fue confirmado en la final de clase 2, en donde la lucha por las posiciones dio un importante espectáculo para los 5 mil espectadores que se hicieron presentes para ver el “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”, que se corrió por la tercera fecha del año. Aunque solo el vencedor de
la carrera, Marcelo González fue el referente en la misma, porque supo aprovechar el rendimiento de su Corsa, el cual se atiende en su ciudad, Tres Arroyos, y es motorizado por Alberto Etchegaray, quien con este triunfo suma el tercero del año.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
2ª fecha en Pigüé:
Clase 2:
Cristian Perez ya no es el "2"
Clase 3:
Triunfo y liderazgo de Gabriel Massei

CLASE 3 - FINAL...... LEER NOTICIA COMPLETA

11-Mar-2007 (Prensa APAT).-
Tan efectivo como nunca estuvo Gabriel Massei para obtener su sexta victoria en la clase 3 de Turismo Nacional, hoy en el autódromo de Pigüé, ante más de 12 mil personas. El piloto de Marcos Juárez se impuso en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimentos Balanceados para Perros”, tras 30m44s885, a 119,422 Km/h., para recorrer las veinte vueltas de la final.
“Una victoria bárbara, muy trabajada porque tenía un problema con el tren trasero que me impidió transitar cómodamente en la primera curva, lo que hacía que (Oscar) Canela se acercara y con él los demás”, explicó Massei más tranquilo.

CLASE 2 - FINAL........ LEER NOTICIA COMPLETA

11 -Mar-2007 (Prensa APAT) De la misma manera en la que dominó en la primera fecha, en San Rafael, Cristian Pérez fue tan contundente – o más- en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimento Balanceado Para Perros” que se corrió en el autódromo de la Ciudad de Pigüé, ante más de 12 mil espectadores, que se dieron cita en el predio del circuito de 3.060 metros.
“Ahora voy a tratar de seguir sumando y si se puede de descargar los kilos de lastre en la próxima (Río Cuarto). Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y con los 25 kg anduvo igual que en San Rafael, así que creo que tengo un gran coche para todo el campeonato”, declaró tras la quinta victoria en la división, que consiguió luego de 31m26s570, a 116,783 Km/h.

1ª fecha en San Rafael:
Clase 2 :
Cristian Perez dominó a voluntad
Clase 3:
Emanuel Moriatis cumplío con su sueño: ganar en esta clase
El "Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi", se disputó en San Rafael
.......

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera, cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la punta Adrian Hang (VW Golf). El que se retrasó fue Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei, lo superaron.
Ignacio Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela, quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente dos vueltas después.
En la vuelta siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema con la presión de combustible, y unas vueltas más trades, también es superado por Gabriel Massei y por Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura en su motor.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar la diferencia que había logrado.
Los que sí tuvieron que abandonar, en la última vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz, décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido, agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por el humo que me tenía asustado" dijo un Moriatis "ganador".

ver Resultados de la Final y Series de Clase 3
Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 2:
Cristian Perez aprovechó en la largada y se llevó el triunfo de la primera carrera del campeonato de TN en la Clase 2, disputada en San Rafael, Mendoza.
Cristian Perez aprovechó su VW Gol al largar por la parte interna del circuito y se adelantó a Ignacio Boero, quien perdió una posición con el local Juan José López.
Hubo dos autos de seguridad que le hicieron perder al marplatense Perez la diferencia que llevaba, pero siempre se encargó de separarse rápidamente cuando se relanzaba.
Desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, los tres
primeros puestos no se modificaron, pero hubo lucha principalmente entre López y Boero hasta la línea de llegada. Estuvieron separados sólo por una centésima de segundo.
Muchos cambios de puestos hubo a partir del quinto al décimo. Volpi y Cicarelli fueron los que sacaron la mejor ventaja.
Algunos, que disputaban esos lugares, no vieron la bandera a cuadros: Passera (abandonó en la vuelta 7 cuando estaba cuarto), D´Amico (5º y se retraso por salidas y toques, abandonando cuando restaban dos vueltas), Carreras (estaba 7º y tuvo problemas con la caja), Merayo (abandonó cuando estaba 9º) y Lucas Mohamed cuando estaba entre los diez.

El marplatense subcampeón, Cristian Pérez, arribó a la línea de llegada con ventaja y festejó en el podio, donde expresó: "Venía tranquilo pero en la última vuelta se me iba mucho de trompa y me preocupó. Estoy muy feliz porque en este circuito que no hay muchos lugares para sorpazos, hice una buena largada y pude llegar adelante. Ahora hay que seguir sumando en el torneo."
Segundo, el local Juan José López, también estaba muy emocionado: "No lo puedo creer ya que es mi primer podio y fue en casa. La pista estaba muy cambiante pero igual llegué segundo. Empezamos muy bien el 2007."
Mientras el tecero Ignacio Boero con el Fiesta, dijo: "Venía midiendo pero no se pudo, ´casi lo logro´. La pìsta estaba muy difícil. En la próxima, quizás se de"

Cuarto arribó Joaquin Volpi (Fiesta) seguido por Ivan Cicarelli (Corsa), Juan Damiani (Clio), Leandro Sarlinga (VW Gol), Federico Carnevallino (VW Gol), Dario Ippolito (Corsa) y Alejandro Bucci con veloz Fiesta, ya que había largado en la posición 41 y remontó en una gran carrera llegando décimo.


ver Resultados de la Final y Series de Clase 2

Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas


San Rafael Clase 3
Todos los resultados
Las Series y la Clasificacón
Noticias Previas
San Rafael Clase 2
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster