Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná

05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar


Campeonato 2007

Clase 3
1º E .Bosio 120
(10Kg)
E . Moriatis 95
G. Massei 109
4 º F.Yannantuoni 103
(10Kg)
5º J. Heguy 91

Clase 2
1º J. Volpi 179
(10Kg)
C. Perez 143
L. Vallasciani 133
(25Kg)
4º L. Sarlinga 101
5º M. González 98

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
- Misión Dakar 2008
  - Rally Sudamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná

05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar







 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 


 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 








Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná

05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

TURISMO NACIONAL - 7ª fecha en el "Roberto Mouras" de La Plata
Clase 2 - 2ª Serie: Podio tri marca


05-Ago-2007 (APAT).-
Competencia con muchas emociones se vivió en la final de la clase 2, que se corrió este mediodía en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, 7ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, denominado “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”, compartiendo la actividad con la categoría Top Race. La prueba, que contó con 7.500 espectadores, tuvo varias alternativas y cambios en su desarrollo, a lo largo de las 16 vueltas, que mantuvieron la atención de los cambios en todas las posiciones.
La prueba contó con un dominio claro en la pista del VW Gol de Juan José López, quien consiguió afirmarse en el primer puesto luego de los retrasos del Corsa de Juan Ignacio Torres (despiste) y el Fiesta del líder del certamen Joaquín Volpi. Pero a pesar del rendimiento del Gol el sanrafaelino a media vuelta del epílogo, se quedó con las “manos vacías” cuando la bomba de combustible dejó de funcionar normalmente y el motor enmudeció, obligándolo a detenerse al costado de la pista.
Por esta –agónica- alternativa Darío Ippólito y su Corsa cruzaron victoriosos por la meta, tras 28m44s268, a 139,134 Km/h., festejando en pista su primer triunfo, luego de 2 años y tres meses en la división (debutó el 15 de mayo de 2005, en Alta Gracia)
.
El piloto de Villa Gobernador Gálvez, que cuenta con la atención del equipo Torrisi – Rossi, realizó un “sprint” sobre la vuelta final, dejando atrás al Clío de Gerardo Coego (foto), a quien superó por 0s238.

Turismo Nacional - Clase 2
La Plata - Final
(16 vueltas)
1 34 IPPOLITO DARIO CORSA 28;44,268
2 59 COEGO GERARDO CLIO a 0,238
3 45 VUYOVICH PABLO FIESTA a 0,804
4 17 VOLPI JOAQUIN FIESTA a 1,346
5 44 CICARELLI IVAN CORSA a 2,281
6 14 CHIRIANO ADRIAN CLIO a 3,973
7 2 PEREZ CHRISTIAN GOL a 4,407
8 32 TORRES JUAN I. CORSA a 4,444
9 96 MORINI MARIANO CORSA a 7,545
10 31 PARDO GONZALO GOL a 7,738
11 37 ESTIVILL LUIS CORSA a 8,022
12 110 BILLERES GASTON CLIO a 8,401
13 97 TRAUT NICOLAS GOL a 8,585
14 33 MERAYO PABLO GOL a 8,991
15 5 GONZALEZ M. CORSA a 11,352
16 111 LUNA ROBERTO GOL a 11,987
17 40 YANNANTUONI J. GOL a 12,098
18 6 BOERO I. FIESTA a 13,450
19 10 VALLASCIANI L. GOL a 15,091
20 22 MOHAMED LUCAS GOL a 15,115
21 90 FERNANDEZ G. GOL a 17,152
22 35 CAGNOLO C. FIESTA a 20,013
23 4 D'AMICO ANDRES GOL a 25,116
24 89 BOSIO LUCIANO GOL a 40,346
25 79 COSTAMAGNA J. FIESTA a 43,960
26 115 SANGUINETTI M. GOL a 46,621
27 86 SALDAMANDO F. GOL a 49,545
28 94 RODRIGUEZ M. GOL a 3;31,759
29 41 LOPEZ JUAN J. GOL a 1 vuelta
30 50 SERAFINI GUIDO CORSA a 1 v
31 55 GAROFALO MIGUEL GOL a 1 v
32 24 ARBUSTI IVAN CORSA a 3 v
33 53 PASSERA JUAN M. CORSA a 3 v
34 68 YAPUR ISMAEL GOL a 3 v
35 109 LOMBARDO NELSON GOL a 4 v
No Clasificados
42 ANDREANI LEANDRO GOL a 6 v
16 LARROUDE LUCIANO CLIO a 8 v
23 PERCAZ ADRIAN P. 206 a 8v
58 COLOMBI NELSON CORSA a 8 v
27 LOSADA VICENTE CORSA a 10 v
70 CASAIS EDGARDO GOL a 11 v
81 MINARDI PABLO FIESTA a 12 v
36 LYNN FEDERICO CLIO a 14 v
95 FONTANA MAXI CLIO a 15 v
Sin vueltas: SARLINGA LEANDRO GOL , CARNEVALLINO FEDERICO GOL, BIANCO GABRIEL GOL, FICHERA LEANDRO GOL
Record Auto:41 Tiempo: 1:39,234
Vuelta: 11 Promedio: 151.097 Km/h
Promedio del Ganador: 139.134 Km/h
Excluido Auto Nº 25 por M.Peligrosa al Auto 16
Recargados con 30 seg. Autos Nº 86 por M.Peligrosa al Auto 111 y Nº 89 por M.Peligrosa al Auto 6
P.Box Auto Nº 109 por M.Peligrosa al Auto 22
No Largron Autos Nº 66 y 85

Ippólito expresó su alegría, al bajarse del podio: “Realmente fue una carrera rápida y con varios sucesos que se originaron por el estado de la pista, la cual tenía en algunos sectores barro y aceite, lo que dificultaba el andar normal. En la última vuelta me sorprendió verlo a (Juan José) López al costado de la pista, y por eso controlé a (Gerardo) Coego para que no pasara. No quise desconcentrarme”.
Efectivamente, el Clío del piloto de Teodelina lo escolto, tras mantener un duelo no solo con el vencedor, sino que también con el Fiesta del salteño Pablo Vuyovich , viajando los tres a muy corta distancia, y llegando encerrados en 0s804, completando además un podio tri marca, que sigue mostrando en evidencia la paridad de la categoría.
Precisamente Vuyovich (foto)se sumó a partir de La Plata al equipo FP Racing, junto al líder del campeonato Volpi, quien tras recuperar terreno llegó detrás del salteño, lo que le permitió sumar y ampliar la diferencia en la tabla sobre sus oponentes. Ahora, el marcosjuarense está 36 puntos por delante de Cristian Pérez y 46 de Leandro Vallasciani, ambos con VW Gol.
El marplatense, Pérez culminó 7º, luego de sortear varias incidencias, precedido por el Corsa de Iván Ciccarelli y el Clío de Adrián Chiriano, pero superando a los Corsa de Torres y Mariano Morini y el Gol de Gonzalo Pardo, que así completó la décima posición.
Es destacado también lo hecho por Luis Estivill (Corsa), Gastón Billeres (Clío), Nicolás Traut (Gol), Pablo Merayo (Gol), Marcelo González (Corsa), Roberto Luna (Gol), José Yannantuoni (Gol), Ignacio Boero (meritorio 18º luego de largar en última fila con el Fiesta), Leandro Vallasciani (Gol) y Lucas Mohamed (Gol), integrando el grupo de los que suman puntos.
Aparte de López, también tuvieron mala fortuna Andrés D’Amico (Gol), quien por un toque con Juan Manuel Passera (Corsa) se retrasó en la pista; Luciano Larroudé (Clío) que abandonó tras rozarse con Diego Ilgner (Peugeot 206), por esta acción fue excluído por Maniobra Peligrosa, y Federico Lynn (Clío).
Vale destacar, que al finalizar la verificación técnica, post carrera, los Comisarios Técnicos informaron a los Deportivos que la suspensión debía mantenerse en suspenso, y por ello esta semana en la sede de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), se revisarán los elementos precintados y allí se conocerá el resultado final.
Campeonato C-2: De todas maneras, en el campeonato Volpi suma 179 puntos, seguido por C. Pérez (143), Vallasciani (133), Leandro Sarlinga (101), González (98), Boero (85), Ippólito (83), Morini (67), Iván Arbusti (66), J. J. López (63). La próxima fecha será el “Gran Premio X-Trim”, que se disputará en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el 26 de agosto.
Premio 70 años de la ACTC: Se homenajearon a campeones
05-Ago-2007 (Prensa TN).- Los presidentes de las dos categorías que disputaron su séptima fecha en La Plata, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey, entregaron plaquetas en homenaje a los campeones de Turismo Carretera, en el día del aniversario número 70 de la categoría más popular del país.
Estuvieron Oscar Aventín, Lalo Ramos, Walter Hernández, Oscar Castellano, Ernesto Bessone, Omar Martínez y Emilio Satriano. Además, como parte de los festejos, giraron autos de Juan Manuel Fangio y de los hermanos Gálvez, y Matías Rossi, último ganador del Turismo Carretera, condujo su Chevrolet en el circuito platense.
La Plata: Las sanciones modifican los resultados de las series
04-Ago-2007 (APAT).- Los comisarios deportivos confirmaron los resultados de las series de clase 2 y 3, que se corrieron esta tarde, y que sufrieron modificaciones debido a las sanciones que impartieron, tras evaluar los informes de los veedores y analizar los videos, junto a los pilotos involucrados.
En Clase 2 la más importante fue el recargo aplicado para Iván Arbusti, quien en pista había ganado en la segunda serie, pero se constató que en la largada se adelantó, y por ello recibió 15 segundos que lo reubicaron en el 16º lugar.
La misma sanción le correspondieron a Roberto Luna, en la inicial, y a Gastón Billeres, en la última.
Pero ambos por Maniobra Peligrosa, siendo reclasificados en los puestos 18º y 19, respectivamente. En cambio, con 30 segundos, fue recargado Leandro Fichera, por superar el Auto Seguridad, ocupando ahora la 20ª posición.
Clase 3: Por su parte, en la división mayor, recibieron 15 segundos Claudio Menzi (adelantamiento en la largada de la 1ª serie) y Juan Carlos Bertozzi (Maniobra Peligrosa en la 2ª batería), y por lo tanto quedaron 18º, respectivamente.
La Plata - Clase 2 - 2ª Serie: Ajustado triunfo de Iván Arbusti en la última serie
04-Ago-2007 (APAT).- Nuevo triunfo parcial en la clase 2, obtuvo Iván Arbusti quien a bordo del Corsa del equipo JCB Motor Sport. Se impuso en una prueba de gran lucha, la cual se planteó desde el inicio hasta la meta final. El piloto de Tortugas pudo cruzar la meta tras emplear 12m12s014 y superar Juan Ignacio Torres (también con Corsa) por 0s236, y al tercero, Federico Carnevalino (Gol), por 0s472, dando un espectáculo vibrante en los últimos metros.
A mitad de la competencia, la cual se vio neutralizada para retirar algunos autos despistados en la largada, Arbusti consiguió quebrar la resistencia del Gol de Andrés D’Amico, y este posteriormente se despistó, retrasándose en la “fila india”.
Con esa alternativa, el santafesino quizá pudo tomar mayor distancia, pero tuvo una importante oposición, por parte de Carnevalino y Torres, quienes no se le separaron.
El piloto de Tornquist, Torres dio cuenta de Carnevalino y luego se acercó a Arbusti, colocando su auto varias veces a la par en la extensa recta del trazado platense, aunque sin poder superarlo, y con el representante de Lanús en expectativa ante la maniobra que se sucedía delante suyo. La última vuelta fue muy luchada, y por ello los tres arribaron con la diferencia indicada, a la meta.
Luciano Larroudé con el Clío finalizó 4º en pista, superando a Darío Ippólito (se manifiesta de sobremanera positiva su Corsa en trazados veloces como el de La Plata), y Gerardo Coego con el Clío, en el sexto puesto.
Detrás arribaron Leandro Andreani (Gol), Mariano Morini (Corsa), Vicente Losada (Corsa), Nelson Lombardo (Gol), Adrián Chiriano (Clío), José Yannantuoni (Gol), Ismael Yapur (Gol) y Leandro Fichera. Precisamente este piloto estuvo involucrado en el inicio, con los despistes, junto a Germán Suárez, Ignacio Boero, Gastón Billeres, Gustavo Funes, Nelson Colombi y Nicolás Traut.
La Plata - Clase 2 - 1ª Serie: Paseo veloz de Volpi
04-Ago-2007 (APAT).- Sexta victoria parcial para Joaquín Volpi y el Fiesta del equipo FP Racing, que motorizan los hermanos Riva.
El piloto de Marcos Juárez se impuso de manera contundente en la primera batería corrida en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, tras emplear 10m02s360.

Este trabajo de Volpi lo mantiene como referente en la división menor de TN, ya que ha ganado las últimas tres series de manera consecutiva, cumpliendo de esta manera con su cometido, sumando la cantidad máxima de puntos que le permiten tener una diferencia amplia sobre su escolta, el bahiense Leandro Vallasciani, quien no obtuvo unidades, al culminar 11º.
Segundo finalizó el mendocino Juan José López, con el VW Gol, recuperando de esta manera el rendimiento de su auto, tras varias fechas sin resultados auspiciosos, y consiguiendo marcar el récord de la prueba. Detrás culminó el salteño Pablo Vuyovich, conduciendo el segundo Fiesta de la escuadra que dirige Edgardo Porfiri, tras un trabajo importante, luego de superar a Christian Pérez, quien sobre la última parte se retrasó hasta el 5º lugar, porque también fue rebasado por Federico Lynn y su Clío.
Roberto Luna finalizó en pista sexto, tras mantener disputa con los Corsa de Marcelo González al principio (se retrasó posteriormente, culminando 9º), e Iván Ciccarelli, luego. Este arribó séptimo, precediendo a Leandro Sarlinga (Gol), González y Diego Ilgner (Peugeot 206), completando las diez ubicaciones de vanguardia.
Luego arribó Vallasciani, seguido por Edgardo Casais, Lucas Mohamed, Gonzalo Pardo y Luis Estivill.
La Plata - Clase 2 - Clasif.: Joaquín Volpi nuevamente en la “pole”
04-Ago-2007 (APAT).- Imponiendo su autoridad y con la intención de conseguir ampliar su diferencia en el certamen, el cual lidera, Joaquín Volpi estableció esta mañana el mejor tiempo de la segunda y última clasificación de clase 2.
El piloto de Marcos Juárez consiguió establecer 1m39s319, a 150,973 Km/h., para girar en el trazado perimetral del escenario platense “Juan Gálvez”, superando por 0s146 al marplatense Andrés D’Amico, quien lo escoltó en la sesión. Detrás se alineó el Clío del pilarense Federico Lynn, a 0s364, confirmando que en la serie puede darle batalla a Volpi.
Quien había logrado la “pole” provisoria, Federico Carnevalino (Gol), hoy quedó en el cuarto lugar, a 0s733, precediendo al mendocino Juan José López (5º a 0s749), quien aventajó por una milésima al Corsa de Iván Arbusti.
Otro marplatense, Christian Pérez, se alineó 7º con el Gol, seguido por el Corsa de Juan José Torres, Pablo Vuyovich (Fiesta) y Luciano Bosio (VW Gol). Luego quedaron clasificados Marcelo González (Corsa), Germán Suárez (Fiesta), Roberto Luna (Gol), Ignacio Boero (Fiesta) y Diego Ilgner (Peugeot 206).
La Plata - Clase 2 - 1ª Clasif.: Sin presión, Carnevalino hizo la “pole” provisional

03-Ago-2007 (APAT).- “En piso mojado, todos los autos se emparejan, pero anda más rápido quien busca el límite”. Así explicó Federico Carnevalino, al finalizar la primera clasificación de la clase 2, que se desarrolló esta tarde en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, circuito en donde se corre el “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”. “Tengo que agradecer a mi equipo, que trabaja siempre para darme el mejor auto, que anda muy bien en este circuito. La vuelta salió con tranquilidad, porque también tenía que cuidarme de no irme afuera por el barro que hay. Mañana espero mejorar el tiempo de hoy”, explicó Carnevalino quien estableció 1m49s445, a 137 Km/h.
El representante de la ciudad de Lanús (sur del Gran Buenos Aires) aventajó por 0s447 al Gol de Juan José López y por 0s586 al Fiesta de Pablo Minardi. Detrás quedó el Corsa de Iván Arbusti, pero ya a más de un segundo.
Christian Pérez se siente cómodo en circuitos de este tipo, ya que puede demostrar el rendimiento de su Gol, y por ello se ubicó 5º, precediendo al líder del campeonato, Joaquín Volpi, que a bordo del Fiesta afronta esta carrera con el objetivo de sumar puntos importantes. Federico Lynn con el Clío, se ubicó posteriormente, seguido por Diego Ilgner (Peugeot 206), Pablo Vuyovich (Fiesta) y Leandro Sarlinga (Gol).
Gabriel Bianco (Gol) fue el 11º, por delante de los Corsa de Darío Ippólito y Juan Manuel Passera. Luego se ordenaron los Gol de Andrés D’Amico y Leandro Vallasciani, y el Clio de Gastón Billeres.
Mala fortuna tuvieron hoy Guido Serafini (Corsa), Adrián Percaz (Peugeot 206) y Adrián Chiriano (Clio), quienes no consiguieron completar un giro con ritmo veloz, debido a diferentes inconvenientes.
La Plata - Clase 2: Carnevalino rápido en el último entrenamiento
03-Ago-2007 (APAT).- Federico Carnevalino sorprendió a sus colegas y en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de clase 2 se ubicó al tope de las posiciones, con un tiempo de 1m50s979, a 135,107 Km/h., para completar su mejor vuelta en el circuito “Juan Gálvez” del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El piloto de Lanús, quien conduce el VW Gol atendido por su equipo, supo aprovechar la puesta a punto que utilizó para esta tanda, y con ello aventajó a Pablo Minardi (Fiesta), que sigue demostrando su vasto conocimiento de la pista de 4.165 metros. Detrás quedó Juan José López, quien había sido el más rápido en la primera sesión, ubicado ahora a 1s041 con el VW Gol.
Iván Arbusti demostró que su Corsa también puede ser protagonista en este circuito, y se ubicó cuarto, a pesar de sortear el mal clima que se presenta en esta zona de la provincia de Buenos Aires. El piloto de Tortugas superó a Diego Ilgner (Peugeot 206) y Germán Suárez (Fiesta).
El líder del campeonato, Joaquín Volpi quedó ubicado 7º con el Fiesta, precediendo a Vicente Losada (Corsa), Ismael Yapur (Gol) y Juan Manuel Passera (Corsa). Posteriormente se ordenaron Andrés D’Amico (Gol), Pablo Merayo (Gol), Roberto Luna (Gol) y los compañeros de equipo Darío Ippolito (Corsa) y Leandro Andreani (Gol).
El debutante Marcelo Sanguinetti se ubicó en el puesto 45º, a bordo del VW Gol del equipo Martos Competición.
La lluvia no detiene a J. J. López
03-Ago-2007 (APAT).- Manteniendo un interesante rendimiento en su VW Gol, Juan José López consiguió marcar el mejor tiempo del entrenamiento inicial que la clase 2 de Turismo Nacional desarrolló esta mañana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Registrando un tiempo de 1m53s052, a 132,629 Km/h., para recorrer el trazado perimetral “Juan Gálvez” de 4.164 metros, López consiguió con su auto (atendido por el equipo GR Competición) aventajar a los Fiesta del FP Racing, conducidos por Pablo Minardi (2º a 103/1000) y el líder del campeonato Joaquín Volpi (3º a 1s044), demostrando que aún pueden mejorar el registro realizado por el mendocino.
Detrás quedó el Peugeot 206 de Diego Ilgner, superando al Corsa de Juan Manuel Passera y los VW Gol de Nicolás Traut y Luciano Bosio; Darío Ippólito (Corsa), se ubicó posteriormente, seguido por Federico Carnevalino (Gol) y Federico Lynn (Clío), completando los diez lugares de vanguardia.
En esta sesión, debido a las condiciones climáticas, estuvieron girando en pista 40 autos, en tanto que catorce no salieron ya que los pilotos optaron por esperar la segunda tanda.
J. J. López y Tuero a fondo por La Plata
02-Ago-2007 (APAT).- Con un clima diferente al de ayer, se completó la actividad de ensayos extra oficiales de Turismo Nacional en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se corre la 7ª fecha del año, y en la cual se prepararon los autos de ambas divisiones.
Juan José López se mostró como uno de los candidatos de clase 2 al obtener un tiempo de 1m38s19, superando por 0s01 a Leandro Sarlinga, ambos conduciendo un VW Gol. Con ellos también estuvieron girando Luis Estivill (Corsa), Pablo Vuyovich (retornando con un Fiesta), Leandro Andreani (Gol), el local Leandro Fichera (Gol).
También lo hicieron Gabriel Bianco (Gol), Iván Ciccarelli (Corsa), Federico Lynn (Clio), Pablo Merayo (Gol), Luciano Larroudé (Clío), Nelson Lombardo (Gol), Adrián Chiriano (Clío), Guido Serafini (Corsa) y el debutante Marcelo Sanguinetti (Gol).
En la división mayor fue nuevamente Esteban Tuero quien marcó el mejor registro del día, al establecer 1m35s10, con el Focus del equipo FP Racing. El piloto del barrio porteño de Caballito fue seguido por Juan Pablo Rossotti (a 0s5), con un nuevo motor para el Focus, cerrando su labor satisfactoriamente. Ambos fueron seguidos por Ricardo Alzueta (Astra), Fernando Gómez Fredes (Focus), Matías Cohen (Focus), Fabián Pisandelli (Focus), Claudio Menzi (nuevamente en la C-3 con un Focus), Daniel Stambul (Focus), Christian Rech (Focus), Víctor Silvente (Focus) y Pablo Rafú (Focus).
La lluvia impidió probar con normalidad en La Plata
01-Ago-2007 (APAT).- No se pudo desarrollar como estaba previsto hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, debido a que una lluvia se abatió sobre el escenario que será sede del “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”, válido por la 7ª fecha del certamen y que se realizará en forma conjunta con el Top Race.
Pablo Vuyovich, quien retorna a la clase 2, con un Fiesta del equipo FP Racing, fue uno de los pocos que giró con piso seco y pudo registrar 1m39s3. También estuvieron los Gol de Juan José López, Leandro Andreani, Luis Faija (que retorna), Nelson Lombardo, Leandro Sarlinga (giró por la mañana).
Otros que giraron fue el debutante Marcelo Sanguinetti (lo hará con el auto que corría Pablo Carreras); el Clío de Federico Lynn, y el Corsa de Iván Ciccarelli.
Esteban Tuero, por su parte, fue quien marcó el mejor tiempo de la clase 3, al girar en 1m36s1, aunque el Focus será revisado en la caja de velocidades para cambiar la relación de la 5ª en la caja de velocidades; con él también transitó el circuito de 4.165 metros, su compañero de equipo Matías Cohen. Además intentaron girar los pilotos del equipo Martos Competición Fernando Gómez Fredes, Fabián Pisandelli y Claudio Menzi, que retorna a partir de esta fecha; Pablo Trave, Juan Pablo Rossotti y los integrantes de la escuadra de Rubén González, Pablo Rafú y el debutante Christian Rech.
Noticias Previas:
Confianza en el equipo de Boero
01-Ago-2007 (APAT).- El equipo Boero Carrera Pro, que dirige el propio Ignacio Boero, llega al "Gran Premio 70 Años del Turismo Carretera", que se correrá en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con mucho optimismo luego del ensayo realizado con el Fiesta de clase 2, en Paraná.
Boero estuvo chequeando el normal funcionamiento de la unidad pensando en mantener el protagonismo habitual en la 7ª fecha. El piloto de Alvear, dio 10 vueltas en el trazado entrerriano, registrando 1m39s3/10 y ya dejó todo en condiciones para la próxima presentación de la categoría.
Buena prueba de Serafini en Olavarría
01-Ago-2007 (APAT).- Guido Serafini estuvo ensayando con su Corsa de clase 2, en el autódromo de la ciudad de Olavarría, teniendo como principal objetivo junto a su equipo, el chequeo del auto con el motor que utilizará en la próxima fecha, que se corre en La Plata.

El piloto de Las Flores dio 15 vueltas, en donde los tiempos de vuelta estuvieron dentro de lo esperado, contando ya la unidad con el motor para la carrera, desarrollado por Sergio Torres en sus talleres de la ciudad de Tornquist.
Durante este jueves 2 de agosto, por la mañana, el equipo de Las Flores estaría instalándose en el autódromo platense con sus dos unidades y, posiblemente por la tarde del mismo jueves, el equipo hará su presentación en la ciudad de La Plata.
Fontana estrenará un Clío de clase 2
01-Ago-2007 (APAT).- El equipo que dirige Norberto Della Santina, este fin de semana estrenará un nuevo Clío de la clase 2 de Turismo Nacional, que fue construido integralmente en el taller de Clio TN Racing, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Esta nueva unidad, que estará conducida por Maximiliano Fontana, posee todos los desarrollos que se vienen utilizando en las unidades del equipo que comandan Miguel Fauro y Sebastian Scholz. Los tiempos de entrega del trabajo fueron los acordados entre ambas partes, pudiendo el propio Della Santina realizar, sobre fines de la semana pasada, un positivo primer entrenamiento en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia.
Esos primeros giros en pista demostraron el gran potencial del Clío, que estará siendo estrenado este fin de semana, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en el “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”.
El Corsa de Morini se alista
31-Jul-2007 (APAT).- Mariano Morini se presentará este fin de semana en La Plata, sin haber podido probar el Corsa del equipo de Jorge Pintó. El piloto de la localidad de Aldao, cercano a Rosario, debió descartar completar los ensayos, ante una exhaustiva revisación en el auto.
Los trabajos realizados en la unidad solo fueron de rutina previos a cada competencia, pensando en conseguir un buen funcionamiento en el circuito platense.
Luego de la carrera de este fin de semana Morini y el equipo estarán probando en San Jorge, siguiente competencia del Turismo Nacional.
El tránsito por la pista de La Plata aumenta
31-Jul-2007 (APAT).- Iniciando los trabajos de puesta a punto y evaluación de sus respectivos autos, hoy cinco pilotos de ambas divisiones de Turismo Nacional, estuvieron probando en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con miras al “Gran Premio 70 años de Turismo Carretera”.
Adrián Chiriano con su Clío y Pablo Merayo a bordo de su VW Gol, fueron los pilotos de clase 2.
El piloto de Mataderos concretó un trabajo basado en la prueba de motor, y configuración de suspensión, girando en un tiempo de 1m38s5, registro que quedó como el mejor, tras colocar un juego de neumáticos nuevos, sobre el final de la tarde.
Merayo, por su parte, no pudo completar el trabajo previsto, debido a que una inesperada falla en el motor de test, lo obligó a retirarse de la pista temprano.
El representante de Tierra del Fuego, pretende retornar el próximo jueves para completar el ensayo.
Con respecto a la clase 3, estuvieron los Focus que pertenecen a Daniel Stambul , Esteban Tuero y Juan Pablo Rossotti, que trabajaron en diferentes objetivos, para la competencia del fin de semana.
Stambul (foto) se abocó a conseguir un rendimiento importante en su auto, tras las modificaciones realizadas por su equipo y sugeridas por Mauro Saravia; con ello, consiguió marcar 1m36s1, superando por 0s4 a Tuero, quien solo estuvo transitando el circuito de 4.165 metros para chequear el auto, debido a que continuará durante la semana.
Rossotti, en tanto, no tuvo una jornada positiva, debido a que una imprevista rotura en el nuevo impulsor que le proveyeron los hermanos Riva, abortando su labor y obligándolo a retornar al taller hasta que le envíen otro motor, para seguir girando en los días siguientes.
El “Gran Premio 70 años de Turismo Carretera” ya se corre
31-Jul-2007 (APAT).- En la tarde de hoy, el Turismo Nacional y el Top Race presentaron en conferencia de prensa la 7ª fecha de sus calendarios, que disputarán en conjunto el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y que se denominará "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera", en adhesión a los festejos por el aniversario de la categoría más popular del automovilismo nacional.
El evento se llevó a cabo en el salón del 9º piso de la sede central del Automóvil Club Argentino (A.C.A.), y contó con una nutrida concurrencia y de varios expositores.
Entre ellos, ambos presidentes, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey; el vicepresidente primero de la ACTC y responsable del autódromo platense, Hugo Mazzacane; el prosecretario del ACA, Jorge Revello; el tesorero de la CDA, ingeniero Alfredo Menéndez; y de seis pilotos de las dos categorías: Hugo Lepphaille, Matías Cohen y Joaquín Volpi, por el TN y Diego Aventín, Brian Smith y Emiliano Spataro, por TR V6.
Los máximos dirigentes del Top Race y del Turismo Nacional coincidieron al referirse a la satisfacción que les produce que dos categorías vuelvan a unirse para ofrecer un gran espectáculo, y que además se homenajee al Turismo Carretera al cumplirse exactamente, el 5 de agosto, setenta años de su nacimiento.
"Juntos tomamos la decisión de que esta carrera se hiciera el 5 de agosto, que es el cumpleaños del TC. Probablemente estemos apretados el fin de semana, pero quiero que esta sea la propuesta de dos categorías hacia el público del automovilismo y hacia el Turismo Carretera", expresó Urtubey (Top Race).
"Obviamente que armar el cronograma fue muy difícil, prácticamente será maratónico todo lo que tenemos que hacer pero no imposible, lo venimos diciendo desde que nació esta idea - que en principio iba a ser en Salta - y luego acordamos por la comodidad e infraestructura, que nos convenía La Plata, y por otro lado coincidía con la fecha del TC. Creo que reúne todas las condiciones para ser una verdadera fiesta del automovilismo argentino. Y como dijo Alejandro (Urtubey), si esto sale como nosotros pensamos, será el principio de una nueva era para ambas categorías", aseguró Paoletti (Turismo Nacional).
En total, serán alrededor de 220 autos durante el fin de semana del TN y el TR en La Plata, donde estarán en juego los trofeos "70 años de Turismo Carretera", que serán entregados por el presidente de la ACTC, Oscar Aventín. Además, habrá un homenaje para todos los campeones del TC.
Hugo Mazzacane, por su parte, también se mostró feliz por el evento y por el homenaje al Turismo Carretera.
"Quiero agradecerle a ambos presidentes por este reconocimiento al TC. Cumplir setenta años no es poco, es una fecha histórica y me parece un gran homenaje que el automovilismo le hace al Turismo Carretera. Es un gran desafío para el autódromo, y lo vamos a transitar con todo nuestro esfuerzo y con la menor posibilidad de falla posible", expresó.
La actividad en pista arrancará el viernes 3 de agosto a las 9.30 horas con entrenamientos de la clase 2 del Turismo Nacional. Será un fin de semana espectacular, donde el espectador tendrá más espectáculo, más categoría, porque su auto también corre.
Gabriel Fernández probó en Alta Gracia
  30-Jul-2007 (APAT).- Gabriel Fernández trabajó el pasado viernes en el autódromo “Oscar Cabalén”, cercano a Alta Gracia, con el VW Gol de clase 2, preparándose para la 7ª fecha del certamen de Turismo Nacional.
El piloto oriundo de Bell Ville giró con un motor de pruebas de Rubén Guerini, dando en el trazado Nº 3, de 4.050 metros, 20 vueltas. Los trabajos se centraron sobre la planta impulsora, ya que Fernández quiere llegar con buenas chances luego de conseguir buenos parciales en el trazado cordobés y en San Jorge, que son los perímetros que más conoce.
Con estos últimos ensayos, que fueron provechosos, se evaluó el test del chasis, y se probó suspensión y amortiguadores.
“Se probó en Alta Gracia, el Golcito, en el perímetro más largo, ya que las características del autódromo de La Plata son bastante similares. Todo anduvo bien y se testeó el rendimiento del motor que, si bien era de pruebas, se aprovechó para trabajar en la unidad. También ensayamos pensando en San Jorge y este escenario de Córdoba, ya que son los circuitos que mejor conozco y quiero mostrarme competitivo”, explicó el piloto bellvillense.
Guido Serafini prueba mañana en Olavarría
27-Jul-2007 (APAT).- Guido Serafini llevará a cabo un ensayo exhaustivo con su Corsa, mañana en el “Gran Autódromo Sudamericano” de Olavarría, con el objetivo de evaluar el funcionamiento.
Dichas pruebas son las últimas, que afrontará el equipo Serafini Sport, que sigue trabajando también en la finalización del segundo auto que presentará en la prueba platense, y en el que estará el piloto capitalino Juan Manuel Piccioni.
Según el piloto de Las Flores, dicha unidad estaría terminada el próximo miércoles 1º de agosto, y será puesta en pista el jueves siguiente.
Falleció Esteban "Chango" Fernandino
26-Jul-2007.- La Mesa Directiva de la CDA del Automóvil Club Argentino resolvió aplicar una fecha de suspensión al piloto de Turismo Nacional Clase 3, Ignacio Redolfi, con motivo del incidente en Parque Cerrado, protagonizado en perjuicio de Ivan Saturni, en la última carrera que la categoría disputó en el autódromo de Paraná.

Falleció Esteban "Chango" Fernandino

25-Jul-2007.- Esteban Fernandino falleció anoche a la edad de 62 años tras padecer una larga enfermedad. El popular piloto, nacido en Coronel Pringles, el 17 de diciembre de 1944, residía en la localidad bonaerense de Bahía Blanca desde hace un par de años tras su retiro de la actividad oficial.
Continuando la trayectoria de su homónimo padre (figura del TC de antaño), su presencia en el automovilismo se originó en 1966, cuando debutó en la entonces clase “4” del Turismo Anexo J (orígenes del actual Turismo Nacional), con un Fiat 1500, categoría y marca con la cual se coronó Campeón Argentino en 1976.
El "Chango" se destacó en todas las categorías en la que participó.
Su campaña también abarcó en los monopostos, cuando se subió a los Fórmula 2 Mecánica Argentina (en donde también fue campeón a principio de los 70) y luego compitió en el Club Argentino de Pilotos (CAP), TC2000 y Turismo Carretera, categoría esta última en la cual culminó su campaña hace más de una década, en todas con singular éxito.
Desde el equipo de Sportmotor lamentamos esta enorme pérdida para el automovilismo argentino y le hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Pablo Minardi estrena página de Internet
25-Jul-2007 (APAT).- Pablo Minardi tiene a partir de hoy su propia página en Internet: www.pablominardi.com.ar, en la cual los seguidores del Turismo Nacional contarán con la información pertinente sobre la campaña deportiva del piloto de Carapachay, en la clase 2.
Minardi, quien en la prueba de Paraná consiguió el cuarto lugar en la final con el Fiesta del equipo FP Racing, espera además con ansias su presentación en el “Gran Premio 70 años del TC, que se correrá el 5 de agosto, en La Plata.
Sarlinga se prepara para La Plata
25-Jul-2007 (APAT).- Apostando a continuar evolucionando en la clase 2 de Turismo Nacional, Leandro Sarlinga estuvo probando hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata (en donde se correrá la 7ª fecha del calendario), con el VW Gol que atiende el equipo AS Motorsport.
El piloto de la localidad bonaerense de San Martín, trabajó en la puesta a punto del auto, el cual sigue contando con desarrollos en la suspensión del ingeniero Raúl Kissling. Al cabo de la jornada, Sarlinga consiguió establecer un tiempo de 1m38s40, para recorrer los 4.165 metros
Probó Estivill, pero aún duda de presentarse en La Plata
23-Jul-2007 (APAT).- Luis Estivill continúa evaluando su presentación en la 7ª fecha que se realizará el próximo 5 de agosto, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde se disputará el “Gran Premio 70 años del Turismo Carretera”, competencia que será compartida por las categorías Turismo Nacional y Top Race.
Tras retirarse ofuscado el sábado, luego de la clasificación, del circuito de Paraná, por el bajo rendimiento de su Corsa, el piloto de Bahía Blanca definió realizar un test ayer en el autódromo de Buenos Aires, a fin de chequear el funcionamiento del auto, el cual sigue sin demostrar una mejora en su andar.
Con dichos parámetros, Estivill planifica un nuevo ensayo en los días venideros para decidir su participación en la prueba platense.
EL Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC
23-Jul-2007 (APAT).-Con el problema sufrido en su muñeca izquierda, que motivó la colocación de un yeso, Damián Romero se vio privado, lógicamente, de competir en Paraná y además descartó su presencia en La Plata, el venidero 5 de agosto, cuando se dispute la 7ª fecha del certamen. Esto hizo que sus dos compañeros Germán Suárez y Franco Longhi afronte con la responsabilidad de defender los “honores” del equipo DG Motorsport.
“En Paraná me querían operar, pero me asesoré con otros médicos y preferimos no hacerlo para ver si puedo participar dentro de dos fechas, cosa que sería importantísima para mí. Me harán algunos estudios en San Jorge para ver cómo evoluciona mi mano, pero desde ya descarto mi participación en la próxima competencia de La Plata.
Conservo las ilusiones de rehabilitarme bien, para ser local en mi ciudad a fines de agosto”, aventuró Romero.
Efectivamente, ahora los cordobeses Suárez y Longhi estarán trabajando en pista, con miras a la próxima presentación que tendrán a bordo de sus respectivos Fiesta de clase 2, que asiste Diego Gay con su equipo. Para ello, ambos pilotos han programado ensayos, con el objetivo de conseguir una prestación ideal para encarar la carrera en el circuito platense
EL Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC
23-Jul-2007.- La fecha que compartirán el Turismo Nacional y el Top Race el 3, 4 y 5 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se denominará "Gran Premio 70 años del Turismo Carretera", en homenaje a la celebración de la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
En tal sentido, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventin, entregará los trofeos en el Turismo Nacional y en el Top Race, y habrá una exhibición de autos históricos del TC.
Además, como parte de los festejos, serán homenajeados todos los campeones del Turismo Carretera en vida, que serán especialmente invitados al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Cuando faltan diez días para que se inicie la actividad, la expectativa sigue creciendo por lo que será la gran fiesta del automovilismo con más de 200 máquinas entre todas las categorías que estarán en el fin de semana, donde los fanáticos del podrán tener por un mismo precio más espectáculo, más categoría, porque su auto también corre.


Cuando faltan diez días para que se inicie la actividad en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la expectativa sigue creciendo por lo que será la gran fiesta del automovilismo con la presentación conjunta de las categorías Turismo Nacional y Top Race, que cumplirán, respectivamente, la 7ª fecha de sus campeonatos, durante los días 3, 4 y 5 de agosto, en homenaje a la celebración de la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
A Arbusti le falta la victoria
20-Jul-2007 (APAT).- Iván Arbusti logró su segundo ascenso consecutivo al podio de la clase 2 del TN; esta vez en el autódromo de Paraná la performance del piloto oriundo de la ciudad de Tortugas mejoró, ya que ocupó el 2º lugar en la 6ª fecha del campeonato, que fue ganada por Leandro Vallasciani.
Pero la actuación del piloto y su Corsa no fue fácil… o al menos sin dramatismo.
En uno de los ingresos del Auto Seguro hizo evidente una falla en el auto, que originó una nube de humo dentro del habitáculo del Corsa.
La inquietud se apoderó de los integrantes del equipo “JCB Motor Sport” y también del piloto que notó que la rueda trasera izquierda se movía en forma irregular.
“Por un momento tuve miedo de no llegar, ya me pasó en la carrera de Río Cuarto cuando iba ganando y el auto se rompió en la última vuelta y después del ingreso del AS. Pero ésta vez la suerte estuvo de mi lado. Fuera de ese problema el auto va muy bien, solo me faltaría mejorar en clasificación para facilitar la tarea en carrera”, declaró Arbusti.
Esta sobresaliente labor que cumplió el piloto de Tortugas a lo largo de la carrera proyecta que muy pronto el triunfo (que también quiere Arbusti) será un objetivo cumplido para él. Solo falta saber si el escalonamiento se cumple en forma regular, para así esperar con ansias la próxima competencia del Turismo Nacional a disputarse el 5 de Agosto en el autódromo “Roberto Mouras” de la
ciudad de La Plata.
Saldo positivo para el equipo FP Racing
19-Jul-2007 (APAT).- “El balance del fin de semana, es dispar; nos vamos contentos con lo logrado en la clase 2, porque lo hecho por Pablo Minardi fue excelente y lo de Joaquín Volpi igual, ya que logró reponerse de una situación mala como es largar ultimo -desde los boxes- y llegar décimo, girando un segundo y medio mas rápido que todos los demás competidores. Eso demuestra que somos superiores al resto y por algo estamos primeros en el campeonato”. Así resumió Edgardo Porfiri (director y dueño del equipo FP Racing), la actuación del fin de semana pasado, con los pilotos de la división menor de Turismo Nacional.
Con referencia a los “chicos” de la clase 3, destacó que “con Esteban Tuero teníamos grandes expectativas, porque había ganado en Concordia, y en Paraná clasificó bien, después terminó 2º en la serie y todo hacia pensar que podía pelear en la carrera, pero los “fierros” son así: se rompen y no te dan chances. En lo que hace a Matías Cohen y a Mariano Sortino, ambos recibieron toques que los dejaron afuera. Eso se nos escapa de las manos, porque no podemos manejar el comportamiento de los rivales en pista. Pasa y esta vez nos tocó a nosotros”, manifestó.
Con miras a la carrera que se disputará en La Plata, el 5 de agosto, se programaron ensayos con todos los autos, y además, Porfiri deslizó que existe la posibilidad de sumar un Fiesta más, para esa fecha, aunque no dio a conocer el nombre del piloto que lo conducirá.
A pesar del abandono, Ciccarelli confía
19-Jul-2007 (APAT).- Iván Ciccarelli estaba cumpliendo en la final de la clase 2, que se corrió el pasado domingo en el autódromo de Paraná, con la premisa que se había fijado durante el sábado al retrasarse en la serie, de recuperar unos cuantos puestos. Pero debido a un roce con otro competidor (que lo volvió a relegar en la “fila india”), la excesiva temperatura alta del motor, que le entrega Esteban Pou, lo obligó a desertar con el Corsa que pertenece al equipo de Jorge Pintó.
Ante dicha situación, que complicaba su continuidad, Ciccarelli eligió detener su máquina a un costado del circuito para impedir que el impulsor sufra consecuencia más graves.
“Pese a no ver bien el semáforo, la largada fue excelente y me valió el hecho de ganar un par de posiciones. Estaba en plena remontada cuando me golpeó no muy fuerte, pero sí a alta velocidad, otro auto y eso me retrasó una vez más. No pasó mucho tiempo hasta que la temperatura del motor subió más de la cuenta, por lo que no me quedó más remedio que parar el Corsa”, declaró Ciccarelli, quien se prepara ahora para el próximo compromiso, que será en La Plata, el 5 de agosto.
Bernardi Motor Sport tuvo un fin de semana complicado
18-Jul-2007 (APAT).- El equipo Bernardi Motor Sport, compitió este fin de semana por una nueva fecha del campeonato de Turismo Nacional, disputada en la ciudad de Paraná, junto a Daniel Bernardi, con la coupé Mègane y a Ezequiel Toia con el Focus.
Si bien el fin de semana se mostraba para lograr buenos resultados con ambos pilotos, después de tener excelentes clasificaciones, todo se fue complicando cuando se corrieron las series
.
Toia, que debía largar desde el tercer lugar su batería, presentó un problema en el motor cuando se fue a ubicar en la grilla de partida; después de dar la vuelta previa y debió desertar, teniendo que largar luego en la final desde los ultimo lugares.
En tanto que Bernardi cumplió una buena labor en la serie ya que pudo escalar posiciones mostrando un buen rendimiento del auto.
Ya en la final, y a poco de terminar. Bernardi llevó a cabo una actuación interesante, y cuando intentaba escalar posiciones recibió un golpe de atrás en plena zona del curvón peraltado, provocando que el Mègane -que maneja el piloto de Bigand- se golpeara contra la pared de contención, y produciendo de esta forma el abandono de la competencia.
Por su parte, Toia recuperaba varios lugares cuando se vio involucrado en un toque con el auto de Matías Cohen y por ello los comisarios deportivos lo sancionaron con la exclusión, por considerar que fue maniobra peligrosa.
“Realmente fue un fin de semana que podemos sacar cosas positivas y negativas. Lo negativo es que no llegamos, tanto yo como Ezequiel (Toia) y no pudimos sumar puntos en el torneo, en cuanto a este fin de semana encuentro como positivo, que los autos clasificaron bien y eso habla de los buenos potenciales que tenemos, después el resultado de una carrera es circunstancias, a mi me pegaron en una zona complicada y me rompieron mucho el auto, así que no nos vamos contentos, pero con la tranquilidad de saber que estamos para pelear los primeros lugares en cualquier momento”, manifestó Bernardi al termino de la carrera.
Ahora, en su programa de trabajo, el equipo programa pruebas para continuar con los desarrollos en los autos, y presentarse en la competencia de La Plata, con las mejores condiciones.
Luciano Larroudé avanza firme en el campeonato de la clase 2
18-Jul-2007 (APAT).- La segunda parte del año ya esta en marcha para el Turismo Nacional luego de la 6ª fecha en Paraná del último fin de semana, y donde Luciano Larroudé fue protagonista en la clase 2 y el resultado final fue muy bueno desde el comienzo de la actividad.
A ello hay que sumarle que en la competencia final, Larroudé evitó varios golpes y roces duros, y se mantuvo firme en pista, en donde con buen ritmo fue avanzando para concluir 9º, sumando puntos importantes y con ello seguir subiendo en el torneo.
“El balance del fin de semana fue bueno. Teníamos un auto rápido. En la final tuve que correr sin embrague debido a la rotura del cable al comienzo y eso complico un poco todo y luego la rotura de la cola del escape en otro roce, también perjudicó el andar pero... en definitiva el balance es bueno. Llegue 16º en el torneo y me voy 12º”, manifestó Larroudé al concluir la final que ganó Joaquín Volpi, el actual líder del campeonato.
Merayo se prepara para La Plata
17-Jul-2007 (APAT).- Durante la tarde de hoy, el piloto de Tierra del Fuego, Pablo Merayo estuvo probando su VW Gol de clase 2 de Turismo Nacional, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con el objetivo de comprobar el buen funcionamiento del auto, tras las modificaciones realizadas y que no se culminaron a tiempo para la fecha pasada de Paraná, en donde no participó.
Merayo, quien sí estará presente en la 7ª fecha que se correrá en el trazado platense, entre el próximo 3 y 5 de agosto, en un evento que será compartido con la categoría Top Race V6, dio un total de 20 vueltas, en el circuito perimetral “Juan Gálvez”, de 4.165 metros, registrando en su mejor paso 1m38s70.
Abriata sin cambios
17-Jul-2007 (APAT).- Maximiliano Abriata debió abandonar en la competencia final de la clase 2 disputada en el autódromo de Paraná, por un problema en la caja de cambios del VW Gol, que atiende su equipo “Cabimetal Racing Team”.
La jornada de competencia comenzó con total confianza en el seno de la escuadra, ya que el problema que el sábado, que limitó la potencia del motor, se solucionó en el transcurso de ese día, luego de la serie, y con tal panorama el octavo lugar en la grilla de partida era un buen presagio para el desarrollo de la carrera.
En el momento en que el semáforo se apagó, el piloto de Rosario aceleró y superó a varios vehículos, pero pocos metros después la falla en la caja de cambios lo privó de continuar en competencia, completando un fin de semana que terminó en forma impensada.
Ahora, Abriata como el equipo, ya piensan en los ensayos previos a la siguiente carrera a llevarse a cabo el 5 de agosto en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.
Sigue la mala racha de J. J. López
17-Jul-2007 (APAT).- Un toque con el riojano Roberto Luna hizo que se desbandara el neumático delantero derecho del VW Gol, que pertenece al mendocino Juan José López en la clase 2, y por tal motivo quedó fuera de competencia cuando no se había cumplido una vuelta de la primera serie sabatina, en el autódromo de Paraná.
López había largado desde el 6º lugar y rápidamente intentó avanzar en la “fila india”, con una maniobra brillante cuando transitaba por el velocísimo curvón en el que desemboca la recta del circuito entrerriano.
Luego Luna se pasó en una curva y para evitar despistarse intentó corregir su maniobra, justo cuando el López lo superaba por la cuerda interna, ocasionándose el roce, con el que López apenas pudo dominar su auto.
Tras esta situación, el Gol presentó que uno de sus neumáticos comenzó a perder aire y ello originó el que se desbande de la llanta, por lo que esto marcó una nueva frustración para el representante de San Rafael, culminando antes de tiempo su participación en la carrera, en la primera vuelta.
Minardi festejó, su primer año en C-2, cerca del podio
16-Jul-2007 (APAT).- Pablo Minardi realizó un espectacular trabajo, avanzando a lo largo del fin de semana y recibiendo la bandera a cuadros en la final, de la clase 2 de Turismo Nacional, en la 4º ubicación, con el Fiesta del equipo FP Racing.
A la hora de clasificar el piloto de Carapachay se colocó sexto, a 0s36 del más veloz, su compañero Joaquín Volpi, líder del certamen; posteriormente, cuando corrió en la tercera serie, Minardi tuvo inconvenientes y perdió un lugar, finalizando tercero y buscando revancha en la final del domingo.
Tras analizar los cambios y cómo debía afrontar la prueba, salió decidido a recuperar posiciones y sumar grandes puntos.
Luego de largar desde la novena colocación comenzó inmediatamente a avanzar en el clasificador, dando cuenta de cuanto rival se cruzara en su camino y ganando batallas, como contra uno de los referentes de la especialidad, Christian Pérez, así como también con Leandro Sarlinga y Diego Ilgner.
“Estoy realmente muy contento por haber finalizado el fin de semana del mejor modo, sumando grandes puntos y ratificando que el buen trabajo de Concordia no había sido casualidad. El Fiesta funcionó de buen modo todo el fin de semana y me permitió ser protagonista. Ahora trabajaremos duro pensando en La Plata y en mantenernos entre los mejores", indicó Minardi tras recibir la bandera a cuadros y siendo uno de los protagonistas destacados del fin de semana en Paraná.
6ª fecha en Paraná
Clase 3 - Final: Franco Novillo festejó frente a su gente
Clase 2 - Final: Triunfó Vallasciani y se acerca a Volpi en el torneo
Clase 3: Novillo ganó en gran faena

15-Jul-2007 (APAT).- No pudo tener mejor festejo Franco Novillo para un triunfo como el que consiguió hoy en la clase 3, en el autódromo de Paraná, a bordo de su Peugeot 307, que cuenta con la atención del equipo de Gabriel Werner, el asesoramiento de Carlos Piaggentini y motoriza Víctor Boscarol, y muy cerca de su ciudad, Santa Fe, desde donde se llegó al trazado entrerriano parte de los 5000 espectadores, que acompañaron la presencia del Turismo Nacional, en el “Gran Premio Remolques Sola y Brusa” – “Trofeo Agrospray”.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Clase 2: Invasión “V”: Ganó Vallasciani y se acercó a Volpi

15-Jul-2007 (APAT).- Indemne de todas las vicisitudes que se presentaron en la final de la clase 2, Leandro Vallasciani consiguió festejar en lo más alto del podio su segundo triunfo en la división (la anterior fue el 20 de febrero de 2005, en Mar del Plata), y con ello escaló en el certamen, ubicándose ahora a 22 unidades de Joaquín Volpi, quien pudo revertir un mal comienzo, al aparecer una falla en las bujías del motor de su Fiesta.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Junto a la categoría TR V6, el próximo 5 de agosto, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se desarrollará la 7ª fecha del campeonato.
5ª fecha en Concordia
Final - Clase 3 : Festejo potenciado para Tuero
Final - Clase 2 : Volpi tuvo la vitamina y los aplanó
Festejo potenciado para Tuero

10-Jun-2007 (APAT).- Tal cual como lo hizo Joaquín Volpi en C-2, Esteban Tuero se impuso de manera contundente en la final de clase 3 disputada en el autódromo de Concordia, ante 12 mil personas. El piloto del barrio porteño de Caballito, también fue referente en la división mayor del TN, donde dominó todo el fin de semana con el Focus del equipo FP Racing y el motor que le proveen Luis y Mario Riva, que le permitió festejar su 2ª victoria.
“Esta es la primera carrera del año en donde todo nos sale bien. Cuando se da, hay que aprovecharlo. Sabíamos que este circuito nos permitiría demostrar el potencial del auto y lo conseguimos”, indicó el ganador, tras completar las 20 vueltas en 31m52s546, promediando 117,456 Km/h. debido a la presencia del Auto de Seguridad en el inicio de la prueba.
Tuero consiguió rápidamente una prudencial ventaja, que le permitió completar la carrera siempre como líder, marcando el ritmo que más le interesaba y sabiendo que su Focus contaba con una extraordinaria performance en el circuito concordiense. Por ello, nada pudieron hacer Ezequiel Bosio con el Clío y Ezequiel Toia, con el Focus, quienes arribaron 2º y 3º, respectivamente.
El cordobés de Cruz Alta, Bosio salió mejor en la largada y se posicionó como escolta del ganador, superando a Toia y defendiéndose hasta el final.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas

Volpi tuvo la vitamina y los aplanó

10-Jun-2007 (APAT).- No tuvo que esforzarse mucho Joaquín Volpi para completar las 20 vueltas que le demandó la final y con ello alcanzar su segundo triunfo en la clase 2 de TN, a bordo del Fiesta del equipo FP Racing, y que cuenta con la motorización de los hermanos Riva: Demostró que en este trazado entrerriano tuvo un superlativo rendimiento, que le permitió cerrar magistralmente su labor, con el “plus” de tomar el liderazgo del certamen, con diez unidades por encima de Christian Pérez (8º).
“Esto es mérito del equipo, de Edgardo (Porfiri) y de los hermanos Riva, que me prepararon un auto muy contundente y firme. Por suerte el piloto acompañó y, bueno, se dieron los resultados y alcanzamos el primer lugar del campeonatoQueremos ir a las restantes carreras a ganar y no voy a cambiar mi forma de manejo, porque creo que demostré que trato de no equivocarme, con un auto que da para más y –salvo en los circuitos largos- vamos a pelear por el triunfo”, expresó Volpi al terminar la prueba, en donde ganó en 32m15s802, a 116,045 Km/h, ante 12 mil espectadores.
La competencia fue dominada sin complicaciones por el piloto de Marcos Juárez, quien tuvo rápidamente el camino libre, y sin presiones, debido al choque que protagonizaron detrás suyo el Corsa de Juan Ignacio Torres y el Fiesta de Ignacio Boero, que posteriormente fueron excluidos con bandera negra por Maniobra Peligrosa.
A Torres por perjudicar a Boero y a este por provocar el vuelco del VW Gol de Luciano Bosio.
Esta situación motivó la primera de las dos neutralizaciones con el Auto de Seguridad, que luego debió retornar a la pista para permitir retirar el auto de Miguel Garófalo.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas

La próxima competencia será el 15 de julio en Paraná (Entre Ríos).
La niebla impide comenzar a horario
09-Jun-2007 (APAT). Debido a un denso banco de niebla, que se generó en la zona del autódromo de Concordia, la actividad en pista no pudo comenzar como estaba programada para el día de hoy, con la primera sesión de clase 3, prevista para la hora 10,30.

Por tal motivo, la Dirección de la Prueba, junto a los Comisarios Deportivos, determinaron anular dicha tanda y esperar hasta la 11.40 para habilitar la pista con la segunda clasificación de la C-2, a fin de completar el cronograma de hoy.

4ª fecha en San Luis
Final -
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra
Final - Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra

06-May-2007 (APAT).- En una notable actuación y controlando todo el panorama de la carrera final de la clase 3 que se desarrolló ante 6 mil personas en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, Fabián Yannantuoni se impuso con el Astra del equipo de Luis Belloso, festejando en el escalón más alto del podio en donde recibió la “Copa Banco Supervielle”, escoltado por Emanuel Moriatis y Fabián Pisandelli.
“Estoy feliz, porque hicimos un gran fin de semana, más allá de que ayer sábado me quedó la desazón de no conseguir la clasificación al cometer un error " para luego agregar: "Pero hoy estuve tranquilo y pensando en cómo encarar la serie, durante la cual estudié los lugares para la superación; después tuve que cuidar la posición porque Emanuel (Moriatis) se acercó peligrosamente, pero pude exigir al Astra, que respondió eficazmente como todo el fin de semana”, declaró Yannantuoni, que completó las 16 vueltas de la prueba en 26m54s388, a 160,556 Km/h.
Sabiendo de su potencial, Yannantuoni aplicó su experiencia para concretar este resultado. Los ensayos previos fueron fundamentales para conocer el rendimiento del auto en trazado veloz como el puntano, y hoy esta victoria fue el corolario de todo el trabajo hecho junto al equipo con sede en Villa Carlos Paz. Además, el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, supo torcer a su favor el desarrollo de la carrera, en el duelo que mantuvo con el propio Pisandelli, en el inicio, con quien alternó el liderazgo.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo

06-May-2007 (APAT).- No será fácil de olvidar este día para el santafesino Mariano Morini, quien en su cuarta competencia en la clase 2 de Turismo Nacional anotó su nombre en el historial de ganadores de la categoría, tras ser declarado oficialmente vencedor de la “Copa Banco Supervielle” que se corrió en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, ante 6000 espectadores.
“La verdad que no es la forma de festejar un triunfo, pero yo ya festejaba el séptimo puesto en la pista como una victoria. En esta ocasión, se nos dio porque con el Auto de Seguridad algunos pilotos se equivocaron y en mi cuarta carrera en la categoría consigo un resultado que ni lo esperábamos en este año”, expresó Morini, quien nació en la ciudad de Aldao, Santa Fe, y debutó en la primera fecha, en San Rafael, con el Corsa que atiende el equipo de Jorge Pintó y motoriza Esteban Pou.
Oficialmente, el tiempo del ganador de la carrera fue de 30m12s087, a un promedio de 143,039 Km/h., para las 16 vueltas que demandó la final, que fue escoltado por otro Corsa, el de Darío Ippolito y el VW Gol de Cristian Pérez, quien con este resultado mantiene el liderazgo del campeonato, sumando ahora 111 puntos, cerrando un fin de semana favorable luego de las complicaciones que tuvo en lo previo.
En el desarrollo de la prueba, Joaquín Volpi, Luciano Larroudé y Leandro Vallasciani, fueron quienes en pista lucharon por la victoria desde el comienzo, intercambiándose el liderazgo, entregando un espectáculo vibrante hasta la bandera a cuadros.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Concordia, el próximo 10 de junio, será la quinta competencia de la temporada.
3ª Fecha en Río Cuarto
Final -
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio
Final - Clase 2 : González festejó primero las pascuas
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Debió esperar 270 días, aproximadamente, Ezequiel Bosio para obtener su primer triunfo en la clase 3 de Turismo Nacional, lo cual concretó en el autódromo de Río Cuarto, tras la final que se desarrolló bajo la denominación “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”
“En realidad siempre estuvimos con la meta de ganar, desde el debut en Concordia (09-07-06). Este triunfo llegó porque muchas veces hicimos parciales muy buenos, pero no pudimos concretar en la final. Quiero agradecerles a Jorge Soljan, Héctor Pérez y Esteban Balestrini, por la confianza que tuvieron cuando me llamaron”, expresó el nuevo ganador de la división
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
 
Clase 2 : González festejó primero las pascuas

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Era esperado que la presencia del Turismo Nacional en Río Cuarto iba a ser para “alquilar balcones”, hecho que fue confirmado en la final de clase 2, en donde la lucha por las posiciones dio un importante espectáculo para los 5 mil espectadores que se hicieron presentes para ver el “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”, que se corrió por la tercera fecha del año. Aunque solo el vencedor de
la carrera, Marcelo González fue el referente en la misma, porque supo aprovechar el rendimiento de su Corsa, el cual se atiende en su ciudad, Tres Arroyos, y es motorizado por Alberto Etchegaray, quien con este triunfo suma el tercero del año.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
 
2ª fecha en Pigüé:
Clase 2:
Cristian Perez ya no es el "2"
Clase 3:
Triunfo y liderazgo de Gabriel Massei

CLASE 3 - FINAL...... LEER NOTICIA COMPLETA

11-Mar-2007 (Prensa APAT).-
Tan efectivo como nunca estuvo Gabriel Massei para obtener su sexta victoria en la clase 3 de Turismo Nacional, hoy en el autódromo de Pigüé, ante más de 12 mil personas. El piloto de Marcos Juárez se impuso en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimentos Balanceados para Perros”, tras 30m44s885, a 119,422 Km/h., para recorrer las veinte vueltas de la final.
“Una victoria bárbara, muy trabajada porque tenía un problema con el tren trasero que me impidió transitar cómodamente en la primera curva, lo que hacía que (Oscar) Canela se acercara y con él los demás”, explicó Massei más tranquilo.

CLASE 2 - FINAL........ LEER NOTICIA COMPLETA

11 -Mar-2007 (Prensa APAT) De la misma manera en la que dominó en la primera fecha, en San Rafael, Cristian Pérez fue tan contundente – o más- en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimento Balanceado Para Perros” que se corrió en el autódromo de la Ciudad de Pigüé, ante más de 12 mil espectadores, que se dieron cita en el predio del circuito de 3.060 metros.
“Ahora voy a tratar de seguir sumando y si se puede de descargar los kilos de lastre en la próxima (Río Cuarto). Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y con los 25 kg anduvo igual que en San Rafael, así que creo que tengo un gran coche para todo el campeonato”, declaró tras la quinta victoria en la división, que consiguió luego de 31m26s570, a 116,783 Km/h.

1ª fecha en San Rafael:
Clase 2 :
Cristian Perez dominó a voluntad
Clase 3:
Emanuel Moriatis cumplío con su sueño: ganar en esta clase
El "Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi", se disputó en San Rafael
.......

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera, cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la punta Adrian Hang (VW Golf). El que se retrasó fue Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei, lo superaron.
Ignacio Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela, quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente dos vueltas después.
En la vuelta siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema con la presión de combustible, y unas vueltas más trades, también es superado por Gabriel Massei y por Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura en su motor.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar la diferencia que había logrado.
Los que sí tuvieron que abandonar, en la última vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz, décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido, agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por el humo que me tenía asustado" dijo un Moriatis "ganador".

ver Resultados de la Final y Series de Clase 3
Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 2:
Cristian Perez aprovechó en la largada y se llevó el triunfo de la primera carrera del campeonato de TN en la Clase 2, disputada en San Rafael, Mendoza.
Cristian Perez aprovechó su VW Gol al largar por la parte interna del circuito y se adelantó a Ignacio Boero, quien perdió una posición con el local Juan José López.
Hubo dos autos de seguridad que le hicieron perder al marplatense Perez la diferencia que llevaba, pero siempre se encargó de separarse rápidamente cuando se relanzaba.
Desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, los tres
primeros puestos no se modificaron, pero hubo lucha principalmente entre López y Boero hasta la línea de llegada. Estuvieron separados sólo por una centésima de segundo.
Muchos cambios de puestos hubo a partir del quinto al décimo. Volpi y Cicarelli fueron los que sacaron la mejor ventaja.
Algunos, que disputaban esos lugares, no vieron la bandera a cuadros: Passera (abandonó en la vuelta 7 cuando estaba cuarto), D´Amico (5º y se retraso por salidas y toques, abandonando cuando restaban dos vueltas), Carreras (estaba 7º y tuvo problemas con la caja), Merayo (abandonó cuando estaba 9º) y Lucas Mohamed cuando estaba entre los diez.

El marplatense subcampeón, Cristian Pérez, arribó a la línea de llegada con ventaja y festejó en el podio, donde expresó: "Venía tranquilo pero en la última vuelta se me iba mucho de trompa y me preocupó. Estoy muy feliz porque en este circuito que no hay muchos lugares para sorpazos, hice una buena largada y pude llegar adelante. Ahora hay que seguir sumando en el torneo."
Segundo, el local Juan José López, también estaba muy emocionado: "No lo puedo creer ya que es mi primer podio y fue en casa. La pista estaba muy cambiante pero igual llegué segundo. Empezamos muy bien el 2007."
Mientras el tecero Ignacio Boero con el Fiesta, dijo: "Venía midiendo pero no se pudo, ´casi lo logro´. La pìsta estaba muy difícil. En la próxima, quizás se de"

Cuarto arribó Joaquin Volpi (Fiesta) seguido por Ivan Cicarelli (Corsa), Juan Damiani (Clio), Leandro Sarlinga (VW Gol), Federico Carnevallino (VW Gol), Dario Ippolito (Corsa) y Alejandro Bucci con veloz Fiesta, ya que había largado en la posición 41 y remontó en una gran carrera llegando décimo.


ver Resultados de la Final y Series de Clase 2

Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas


San Rafael Clase 3
Todos los resultados
Las Series y la Clasificacón
Noticias Previas
San Rafael Clase 2
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster