Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F. R Metropolitana
- Copa Desafio Focus
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- GT 2000
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios del 2009
Calendarios del 2008
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Pablo Péerez Companc
- Argentina Rally Raid
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- José María López
- Fabricio Perren
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano 
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12











Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12











Turismo Nacional
Calendario 2009

15-Feb La Plata C2 C3
08-Mar Bahía Blanca I C2 C3
29-Mar Río Hondo C2 C3
26-Abr San Rafael
17-May La Rioja
21-Jun Concordia
19-Jul     
30-Ago Posadas
20-Set Pigüé
18-Oct San Jorge
08-Nov Río Cuarto
13-Dic Bahía Blanca II

Turismo Nacional
Clase 2 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 12 Fontana M. 36 (25 k)
2º 8 Larroudé L. 31 (15 k)
3º 4 Estivill L. 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli I. 26
5º 35 Minardi P. 21
6º 24 Passera J. M. 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto A. 16
9º 30 Romero D. 14
10º 61 Teti J. 12

Turismo Nacional
Clase 3 - Campeonato 2009
1 fecha

1º 9 Bugliotti M. 35 (30 k)
2º 8 Boero I. 30 (20 k)
3º 7 Pernía L. 27 (10 k)
4º 22 Flamarique J. 24
5º 12 Hang A. 18
6º 6 Lepphaille H. 18
7º 24 Viel Bugliotti F. 17
8º 20 Albertengo G. 15
9º 61 López J. J. 14
10º 2 Bosio E. 12




Turismo Nacional

Calendario 2008

17-Feb San Rafael
30-Mar Pigüé
27-Abr San Jorge
25-May Río Cuarto
15-Jun Córdoba
06-Jul Paraná
27-Jul Posadas
17-Ago Concordia
07-Set La Plata
28-Set Salta
19-Oct San Jorge II
16-Nov Bahía Blanca


Campeonato 2008

(Final - 12 fechas)

Clase 3
1 Tuero Esteban 283
2 Bosio Ezequiel 233
3 Moriatis Emanuel s 229
4 Yanantuonni Fabián 185
5 Okulovich. Carlos 184
6 Lepphaille Hugo 170
7 Pernia Leonel 166
8 Boero Ignacio 166
9 Bugliotti Marcelo 157
10 Alonso Claudio 133


Clase 2

2 Pérez Cristian l 246
3 González Marcelo 176
4 Estivill Luis 175
5 Percaz Adrián 154
6 López Juan José 152
7 Perez Diego 127
8 Larroudé Luciano R o 123
9 Arbusti Iván 122
10 Chiriano Adrian F 116








Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia
21-Oct Pigué II

11-Nov San Jorge II

02-Dic Bahía Blanca


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TURISMO NACIONAL - Temporada 2009
La Plata - 1ª fecha - Clase 2
Victoria de "Maxi" Fontana
Turismo Nacional - Previa 2009
Clase 2: Defensa cerrada, con Maximiliano Fontana vencedor

15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Inicio victorioso para Maximiliano Fontana, quien se impuso en la final de la clase 2 de Turismo Nacional corrida en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata ante 7 mil espectadores, a bordo del Renault Clío que alista en su Marcos Juárez natal el equipo de Norberto y Juan José Della Santina y la motorización de Esteban Pou, cumpliendo las 16 vueltas en 29min16s481.
Clase 3: La victoria a "Papel" Bugliotti llegó en el momento justo

Ver las notas, las declaraciones y los resultados completos de la Clase 3 en el "Roberto Mouras de La Plata
La segunda colocación le correspondió a Luciano Larroudé, cerrando su mejor actuación en la división, y completando un brillante “1-2” para la marca del rombo, luego de una dura disputa por la victoria con el marcosjuarense e Iván Ciccarelli, quien no pudo concretar su labor debido a que un roce con el Chevrolet Corsa de Juan Ignacio Torres y posteriormente un leve despiste lo relegó al cuarto puesto, siendo superado por el otro Corsa a cargo del bahiense Luis Estivill, quien de esa manera accedió por cuarta vez consecutiva al podio (1º en Salta y 2º en San Jorge y en Bahía Blanca ’08).
Ese fue el punto de inflexión de la carrera, que además dejó a Torres fuera de la lucha por un puesto en el podio ya que ingresó a boxes para cumplir con una sanción y retornó a pista para ser 14º.
Metros después el motor del VW Gol de Lucas Mohamed se rompió y obligó al tucumano a dejar la pista en el momento que había logrado avanzar hasta el grupo de vanguardia e intentaba ser el tercero de la prueba.
Esto motivó que el aceite que despedía cayera a la pista y varios autos se despistaron al pisar por el sector resbaladizo (entre ellos Ciccarelli), con lo cual los tres primeros tomaron cierta distancia sobre el resto de los competidores.
“Sobrevivientes” de esa situación fueron Pablo Minardi, quien avanzó desde el 11º puesto y recibió la bandera en el cuarto lugar con el Ford Fiesta, demostrando que será uno de los referentes de la división tras una carrea muy dura como la de este mediodía.
A él lo siguieron Juan Manuel Passera (Corsa), Ariel Michieletto (Clío), Diego Pérez (Corsa), Damián Romero (Fiesta) y Jerónimo Teti (Clío).

Por su parte, Adrián Percaz, quien había 36º, motivado porque ayer en la serie tuvo una falla con la bomba de combustible de su Peugeot 206, arribó 11º, precediendo a los Clío del misionero Tulio Badaracco, Roberto Luna y Maximiliano Abriata (este a bordo del Clío que alcanzó el campeonato en 2008-foto).
La zona de puntos se completaron con José Luis Costamagna (Fiesta), Matías Silvente (Gol), Mariano Morini (P 206), el debutante Fabricio Fernández (sufrió un despiste con el Clío) y Lucas Yerobi (Clío).
Próxima fecha:
En el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, el próximo 8 de marzo, se disputará la segunda fecha del certamen, en donde los locales podrán tener la posibilidad de alentar a sus representantes y mantener la racha de Estivill para escalar por quinta vez al podio.
Declaraciones - Clase 2
Iván Ciccarelli
(4º-foto): “Si bien es cierto que no largué bien, ni dudo en afirmar que, aún habiendo caído al principio al tercer lugar, hubiera podido recuperar el liderazgo y pelear de igual a igual con Fontana y Larroudé.
La mayor ruina de la carrera fue el golpe que me dio Torres, que fue innecesario.
El sábado había sido importante clasificar primero, puesto que en ese trabajo radica casi el 60 o 70% de un triunfo bien elaborado, teniendo en cuenta cómo están las cosas en la Clase 2.
El auto anduvo de una forma excepcional y le quedaba resto.
Ojalá en el futuro cercano pueda redondear un fin de semana perfecto, porque me siento verdaderamente cerca de ello”
.
Maximiliano Abriata (14º): "Ese golpe desalineó el auto por completo. Mi plan era mantener el Clio entero y acelerar hacia el final de la prueba, era una buena estrategia que casi cumplimos a la perfección.
Si después del golpe mi auto desalineado marcaba el mismo ritmo de los líderes eso da la pauta que estábamos muy bien orientados.
Faltaban muchas vueltas para que el auto mermase en su rendimiento y hasta allí sacaría ventajas, pero gracias a una mala maniobra de Ippolito todo eso quedó en la nada"
.
Mariano Morini
(18º-foto): "Vinimos a La Plata con expectativas de estar adelante, y lo conseguimos hasta que sufrimos problemas en el tren delantero y luego en el motor. Tras estos inconvenientes es importante haber culminado la carrera. Sin importancia de la posición, fue bueno haber visto la bandera de cuadros, ya que es la primera carrera con este auto, con el que vamos a seguir trabajando ya que al motor aún le falta desarrollo.
También vamos a controlar el chasis, porque para la próxima fecha queremos estar adelante todo el fin de semana y conseguir un buen resultado para el equipo que tanto trabaja y los auspiciantes que nos apoyan".
Fabricio Fernández
(19º-foto): "No fue fácil llegar hasta acá. Después de obtener el campeonato en la Fórmula Renault Interprovincial quería ascender en mi carrera deportiva, y el Turismo Nacional me pareció el paso más lógico para subir un peldaño en esta larga escalera del automovilismo profesional. La única condición que nos pusimos con mi padre, fue mantener el equipo que a lo largo de mi trayectoria en monopostos me permitió pintar el uno.
Tuvimos como ventaja, la excelente relación de mi padre con Esteban Pou, que me aconsejó buscar un Renautl Clio.
Allí comenzamos con el peregrinaje, ya que con el equipo armado nos faltaba lo más importante, el auto.
Finalmente compramos el vehículo que utilizó Diego Garat, el tesón de mi viejo y de Ernesto Augesburger logró mover montañas y hacernos de un Clio en buen estado.
No nos equivocamos, ni en el rendimiento del Clio ni en haber elegido el Turismo Nacional como categoría para competir.
La gente de APAT me trató muy bien, cada vez que necesité llamar a la sede siempre encontré una respuesta.
Realmente me emocioné cuando Hugo Paoletti en la reunión de pilotos, pidió un aplauso para los pilotos debutantes, y los pilotos experimentados nos trataron como a uno más de ellos .
También fue agradable cuando en la revisión técnica los técnicos de la CDA me felicitaron por haber hecho un buen tiempo.
Ya en competencia todo fue ideal, haber mejorado de manera progresiva hasta terminar vigésimo en la clasificación, salir octavo en la Serie Clasificatoria y en la final arribar diecinueve por un despiste tras pisar aceite fue excelente.
Lucas Yerobi (20º-foto): "Desde mitad de carrera me empecé a descomponer por la exigencia, pero no podía darme por vencido en la primera del año, ya que me debo a mis importantes sponsors. Por suerte pude aguantar y le agradezco a los médicos que me atendieron rápidamente. Me queda la tranquilidad de haber dado todo de mí y de tener un buen auto, el cual sabemos que cuando estemos enteros con respecto al motor, somos candidatos".
El auto con techo es muy diferente al de fórmula, no tenía experiencia en autos con tracción delantera y a lo largo del fin de semana hice un curso acelerado. Ahora debo continuar mi adaptación al auto para seguir progresando en ésta competitiva Clase 2 de Turismo Nacional"
.
Diego Illescas (21º-foto): "Ya sabía que el Turismo Nacional era complicado, pero uno nunca se imagina que los toques pueden darse tan pronto como en la segunda vuelta de una carrera. Por supuesto que volví a la carga. No me fue mal, ya que logré remontar casi media docena de lugares, hasta que volvió a pasarme un coche. Fue un día caluroso y cansador arriba del Fiesta, pero estoy satisfecho con la posibilidad de ir sumando experiencia en máquinas que van muy rápido."
Diego Mungi
(abandono): "
En cuanto a mala suerte en esta competencia, creo que no me faltó nada. Lo de hoy fue parecido a lo de ayer, pues sufrimos otro golpe cerca de la chicana y con el mismo rival. Traté de seguir lo mejor que pude, pero se complicó el funcionamiento de la caja y tuve que retirarme de la competencia".
Nicolás Traut (abandono-foto): "Realmente es una lástima, Redolfi me arruinó una gran carrera, él largó desde más adelante y venía cayendo en el clasificador, en cambio yo estaba en pleno ascenso.
Cuando uno tiene una gran herramienta de trabajo puede lograr cosas importantes, y con éste auto siento que puedo obtener buenos resultados.
La familia Della Santina me entregó un gran auto, que nació el viernes en este autódromo y creció a pasos agigantados en solo dos días.
Necesitamos más horas de trabajo, y seguramente las lograremos con el transcurrir del calendario, acá en La Plata ya demostramos que podemos estar muy arriba en el clasificador. Ahora tenemos que apostar a Bahía Blanca, que aunque tengamos referencias del año pasado los autos cambiaron mucho con los nuevos neumáticos".
Ignacio Redolfi (abandono): "Primero me retrasé bastante al pisar aceite en la pista y luego por el incidente con otro competidor. Yo salí de una curva pegado a los escapes del Clio de Traut, que se desacomodó en una ondulación. Lo rocé con mi auto y salimos despedidos del asfalto. En la tierra, salté una zanja profunda y el Renault me arrancó la rueda delantera izquierda. No quería golpear a Nicolás ni dañar el Ford. El impacto me sacó las manos del volante. Solo estaba tratando de recuperarme tanto como fuera posible de un inicio con una falla en el motor y de las ubicaciones perdidas por la mancha de aceite, como para empezar el certamen sumando algunos puntos".
Turismo Nacional - GP Coronación - Bahía Blanca
Clase 2 - La Plata - Final
( vueltas)

1º 12 FONTANA MAXIMILIANO R. CLIO 29m16s481
2º 8 LARROUDE LUCIANO R. CLIO a 0,461
3º 4 ESTIVILL LUIS CH CORSA a 4,975
4º 13 CICCARELLI IVAN R. CLIO a 5,548
5º 35 MINARDI PABLO F. FIESTA a 6,263
6º 24 PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA a 9,766
7º 29 MICHIELETTO ARIEL G R. CLIO a 10,172
8º 7 PEREZ DIEGO CH CORSA a 10,435
9º 30 ROMERO DAMIAN F. FIESTA a 10,996
10º 61 TETI JERONIMO R. CLIO a 14,671
11º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 a 15,015
12º 38 BADARACCO TULIO R. CLIO a 17,76
13º 19 LUNA ROBERTO R. CLIO a 20,241
14º 48 ABRIATA MAXIMILIANO R. CLIO a 23,568
15º 15 TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA a 26,554
16º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS F. FIESTA a 27,48
17º 102 SILVENTE MATIAS VW GOL a 29,091
18º 20 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 a 29,323
19º 111 FERNANDEZ FABRICIO R. CLIO a 32,892
20º 25 YEROBI LUCAS R. CLIO a 33,843
21º 72 ILLESCAS DIEGO F. FIESTA a 41,717
22º 41 FERNANDEZ MARCOS G. CH CORSA a 43,135
23º 68 LONGHI CARLOS R. CLIO a 59,155
24º 67 PENEZONE JAVIER CH.CORSA a 1;10,464
25º 63 BAGNERA LUCAS CH.CORSA a 1;23,049
26º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO C3 a 1;26,971
27º 10 CHIRIANO ADRIAN R. CLIO a 2 v
28º 21 IPPOLITO DARIO CH.CORSA a 4 v

No Clasificados

29º 40 MUNGI DIEGO F. FIESTA a 8 v
30º 39 TRAUT NICOLAS CH.CORSA a 9 v
31º 9 ARBUSTI IVAN CH CORSA a 9 v
32º 27 REDOLFI IGNACIO F. FIESTA a 10 v
33º 74 PONTET JORGE VW GOL a 10 v
34º 64 FAIJA LUIS F. FIESTA a 11 v
35º 14 YANNANTUONI JOSE VW GOL a 12 v
36º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL a 13 v
37º 73 CARUGO FLAVIO VW GOL a 13 v
38º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA a 13 v

Sin Vueltas

39º 62 SERPA DOMINGO CH.CORSA

Record de Vuelta:
Auto: 24 Tiempo 01:49,1 Vuelta 3 Promedio 139.615 Km/h

Promedio del Ganador:
138.714Km/h

Penalizaciones:

Paso por .Box Auto Nº 68 (Longhi) por Falsa Largada
Auto 15 (Torres) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 13 (Ciccarelli) y Auto Nº 60 (Leguizamón) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 63 (Bagnera)

Recargado con 30 seg.:
Auto Nº 9 (Arbusti) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 40 (Mungi)
Turismo Nacional - Clase 2
Campeoanto 2009
(1 de 12 fechas)
1º 12 Fontana "Maxi" 36 (25 k)
2º 8 Larroudé Luciano 31 (15 k)
3º 4 Estivill Luis 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli Iván 26
5º 35 Minardi Pablo 21
6º 24 Passera Juan Manuel 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto Ariel G. 16
9º 30 Romero Damián 14
10º 61 Teti Jeronimo 12
11º 15 Torres Juan Ignacio 11
12º 5 Percaz Adrián 10
13º 38 Badaracco Tulio 9
14º 19 Luna Roberto 8
15º 48 Abriata Maximiliano 7
16º 32 Costamagna José Luis 6
17º 17 Mohamed Lucas 5
18º 27 Redolfi Ignacio 5
19º 10 Chiriano Adrian 4
20º 102 Silvente Matias 4
21º 16 Andreani Leandro 3
22º 20 Morini Mariano 3
23º 39 Traut Nicolas 3
24º 111 Fernández Fabricio 2
25º 14 Yannantuoni Jose 1
26º 25 Yerobi Lucas 1
Clase 2 - 3ª Serie: Luciano Larroudé cerró el "show" del Clío
14-Feb-2009 (Prensa APAT).- Tarde perfecta cerró la marca del rombo en la división menor del Turismo Nacional, con la victoria en la última serie de Luciano Larroudé, que se corrió en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El representante de Rauch consiguió prevalecer en las seis vueltas disputadas, pero debiendo cuidarse de los ataques de Lucas Mohamed, quien con su VW Gol le planteó una férrea disputa por el triunfo.
Sin descanso, ambos entablaron la lucha desde la partida y consiguieron separarse durante algunos instantes del resto de los competidores, centrándose la atención en ellos, y con el tucumano buscando permanentemente el lugar para superarlo, aunque sin conseguir el objetivo.
Tratando de aprovechar esa disputa, Adrián Chiriano y su Clío fue acercándose para ser finalmente el tercero de la competencia, por delante de los Corsa de Leandro Andreani y Juan Manuel Passera. Luego, llegó el Ford Fiesta de José Luis Costamagna quien se intercaló entre aquellos y Darío Ippólito, también con un Corsa.
Luego se ubicaron los debutantes Jorge Pontet (Gol), Domingo Serpa (Corsa), Javier Penezone (Corsa) y Carlos Longhi (Clío). Entre ellos se intercaló Flavio Carugo (10º) con un VW Gol.
La única máquina que no cumplió con las vueltas fue el Peugeot 206 de Mariano Morini, que abandonó a mitad de carrera.
Clase 2 - La Plata - 3ª Serie (6 vueltas)
1º 8 LARROUDE LUCIANO - R. CLIO 10m47s715
2º 17 MOHAMED LUCAS - VW GOL a 0,166 (foto)
3º 10 CHIRIANO ADRIAN - R. CLIO a 1,661
4º 16 ANDREANI LEANDRO - CH.CORSA a 3,259
5º 24 PASSERA JUAN MANUEL - CH.CORSA a 5,265
6º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS - F. FIESTA a 5,417
7º 21 IPPOLITO DARIO - CH.CORSA a 9,906
8º 74 PONTET JORGE - VW GOL a 12,992
9º 62 SERPA DOMINGO - CH.CORSA a 15,411
10º 73 CARUGO FLAVIO - VW GOL a 19,213
11º 67 PENEZONE JAVIER - CH.CORSA a 23,1
12º 68 LONGHI CARLOS - R. CLIO a 1 vuelta
No Clasificado
Nº 20 MORINI MARIANO - PEUGEOT 206 a 3 vueltas
Record: Nº 8 Tiempo 1:48,7 Vuelta 3 Promedio 140.153 Km/h
Promedio del Ganador: 141.062 Km/h

Clase 2 - 2ª Serie: Nadie detiene a "Maxi" Fontana
14-Feb-2009 (Prensa APAT).- Maximiliano Fontana se suma a la lista de candidatos para la primera fecha del Turismo Nacional que se está disputando en el autódromo"Roberto Mouras" de La Plata.
En la segunda serie de clase 2 el marcosjuarense ganó con una contundencia interesante a bordo del Renault Clío que alista el equipo Della Santina Sport.
Al apagarse la luz roja del semáforo, Fontana sorprendió desde el 5º puesto y avanzó hasta la vanguardia, superando a sus rivales sin complicaciones, y cerrando la maniobra cuando dejó atrás a Juan Ignacio Torres y su Chevrolet Corsa transitando por el radio externo en el primer curvón.
Teniendo bajo control la situación, el piloto de Marcos Juárez se dedicó a girar en la primera posición manteniendo a Torres, quien se dedicó a su vez a vigilar el avance del bahiense Diego Pérez, arribando así a la meta, tras dar cuenta del Fiesta de Pablo Minardi, quien se estabilizó en el 4º puesto hasta la bandera a cuadros.
Quinto finalizó Ariel Michieletto (Clío) luego de un duelo con el VW Gol de Ariel Yannantuoni, cerrando así los puestos que otorgan puntos en esta instancia.
La clasificación de esta carrera se completó con los Clío de Maximiliano Abriata (que se retrasó cuando intentaba quedarse con el tercer puesto), el debutante Fabricio Fernández y Lucas Yerobi; los Corsa del debutante Lucas Bagnera y Marcos Fernández; el Citroën C3 de Alejandro Leguizamón y el Gol de Matías Silvente.
Clase 2 - La Plata - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 12 FONTANA MAXIMILIANO - R. CLIO 10m46s976
2º 15 TORRES JUAN IGNACIO - CH.CORSA a 1,206
3º 7 PEREZ DIEGO - CH CORSA a 2,014
4º 35 MINARDI PABLO - F. FIESTA a 4,981
5º 29 MICHIELETTO ARIEL G - R. CLIO a 5,295
6º 14 YANNANTUONI JOSE - VW GOL a 5,843
7º 48 ABRIATA MAXIMILIANO - R. CLIO a 6,23 (foto)
8º 111 FERNANDEZ FABRICIO - R. CLIO a 12,274
9º 25 YEROBI LUCAS - R. CLIO a 14,109
10º 63 BAGNERA LUCAS - CH.CORSA a 14,368
11º 41 FERNANDEZ MARCOS G. - CH CORSA a 15,402
12º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO - CITROEN C3 a 27,869
13º 102 SILVENTE MATIAS - VW GOL a 36,419
Record: Nº 35 Tiempo 1:48,2 Vuelta 3 Promedio 140.754 Km/h
Promedio del Ganador: 141.223 Km/h
Clase 2 - 1ª Serie: Ciccarelli tiene con qué
14-Feb-2009 (Prensa APAT).- Está confirmado que para Iván Ciccarelli y su Renault Clío el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata es ideal para sus aspiraciones a la primer victoria.
El piloto de Villa Gobernador Gálvez ratificó su dominio de la clasificación con el triunfo en la primera serie de clase 2 que se corrió esta tarde, a bordo del auto que cuenta con la atención de Sergio Giacone.
La competencia lo tuvo al santafesino encabezando las posiciones sin complicaciones, durante las seis vueltas, y tomando distancias con respecto a sus rivales, quienes intentaron infructuosamente acortarle la referencia. En el inicio, un roce entre Diego Mungi (Fiesta) e Iván Arbusti (Corsa), motivó que el pelotón se disgregara y perdiera un leve contacto, cuando el joven piloto de Almafuerte se despistó.
Vueltas más tarde y producto del daño en el frente del Corsa, Arbusti ingresó a boxes para no salir más, cuando intentaba recuperar terreno; Mungi, en cambio, se mantuvo en pista, arribando 11º, con el total de vueltas.
Tampoco tuvo un buen final el villaloguense Adrián Percaz, quien fue el 2º durante cinco vueltas, no pudo ver la bandera a cuadros debido a que su Peugeot 206 se detuvo metros antes cuando una falla en la inyección de combustible se presentó imprevistamente, obligándolo a retirarse de la pista y con las manos vacías.
Por esta circunstancia, "heredó"; el puesto Ignacio Redolfi con otro Fiesta, demostrando que la unidad que se alista en Villa Carlos Paz se anota entre los favoritos para mañana. Detrás del piloto de James Craik, finalizó Luis Estivill (foto), con el Corsa, cerrando un interesante trabajo.
Más atrás completaron la prueba Nicolás Traut (Corsa), Damián Romero (Fiesta) y Jerónimo Teti (Clío), que completaron las posiciones puntuables de la batería.
Buen trabajo para Tulio Badaracco (Clío), a pesar de una falla en la caja de velocidades (1ª y 2ª marcha) que lo complicó en las zonas lentas; el debutante Diego Illescas (Fiesta), Roberto Luna (hizo un trompo sobre mitad de carrera con el Clío) y Luis Faija (Fiesta), fueron los restantes pilotos que completaron la prueba.
Declaraciones
Iván Ciccarelli
(1º): “Fue un placer ganar esta serie porque lo hice con una tranquilidad que a mí mismo me sorprendió, en función de las excelentes prestaciones de este auto. Se percibe con este resultado el intenso trabajo del equipo de Sergio Giacone realizado durante el verano. En realidad, es desde el jueves pasado que sabemos que este Renault rinde de maravillas. Es más, diría que un par de semanas atrás, cuando ensayamos con óptimos parciales en San Jorge ya teníamos una idea de que la temporada podía empezar con el pie derecho. En la serie, largué sin problemas y de a poco pude ir midiendo a mis rivales hasta ver primero la bandera a cuadros. Los más supersticiosos me decían que mi número, el 13, era un arma de doble filo, pero parecer ser que a mí me trajo fortuna. La competencia del domingo será un historia distinta, pues se supone que continuaría el calor, solo que habrá que pensar en un evento de 16 giros”.

Ignacio Redolfi (2º-foto): “Yo estaba cerca de donde se produjo el golpe entre Diego Mungi e Iván Arbusti y pude librarme de ese percance, al mismo tiempo que gané un par de posiciones. Sobre el final de la serie, se presentó una pequeña falla en el motor, pero nada que me impida superar a Percaz entrenando la chicana en la última vuelta. A él me acercaba en las curvas, pero después se me volvía a escapar, así que supongo que él habrá tenido algún problema, ya que terminó retrasándose mucho. Al Renault Clio de Ciccarelli no creo que lo hubiéramos alcanzado, pero logramos un buen nivel general y estamos deseosos de dar batalla en esta primera fecha del año”.
Nicolás Traut (4º): "Estoy muy feliz por el resultado obtenido en la serie, el calor fue un gran enemigo a la hora de manejar. En cuanto al auto va muy bien, aunque debí exigirme más de la cuenta por que tiene una importante ida de trompa, en los sectores trabados era muy difícil controlarlo. Para mañana buscaremos modificar ese pequeño defecto para poder correr más tranquilo. Se que puedo lograr un buen papel, largar décimo y con un gran auto es una gran forma de empezar una temporada".
Diego Illescas (8º): “Si no se me hubiera apagado el motor en la largada, podría haber llegado sexto o séptimo. De hecho, llegué a remontar hasta el undécimo lugar con un auto que anduvo muy bien, salvo en los últimos metros, que se tornó bastante indócil de adelante. Por esto, me costaba acelerar sin perder la trayectoria en las curvas, tal como me pasó a la salida del curvón, donde me salí del pavimento. Estoy conforme porque durante cuatro vueltas nuestro ritmo fue más que interesante”.
Diego Mungi (11º): "Estoy decepcionado porque estaban dadas las condiciones en el Ford Fiesta del equipo y en mi propia confianza para lucirse en la primera serie, que tan pocos metros duró antes del despiste. Sé que podría haberle dado batalla a Iván Ciccarelli, Ignacio Redolfi o Adrián Percaz, pero ahora tengo que resignarme a remontar desde el fondo del pelotón en la carrera de mañana".
Clase 2 – La Plata - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 13 CICCARELLI IVAN - R. CLIO 10m44s134
2º 27 REDOLFI IGNACIO - F. FIESTA a 1,585
3º 4 ESTIVILL LUIS - CH CORSA a 2,968
4º 39 TRAUT NICOLAS - CH.CORSA a 7,687 (foto)
5º 30 ROMERO DAMIAN - F. FIESTA a 8,002
6º 61 TETI JERONIMO - R. CLIO a 10,822
7º 38 BADARACCO TULIO - R. CLIO a 16,097
8º 72 ILLESCAS DIEGO - F. FIESTA a 17,307
9º 19 LUNA ROBERTO - R. CLIO a 21,594
10º 64 FAIJA LUIS - FIESTA a 31,076
11º 40 MUNGI DIEGO - F. FIESTA a 41,788
12º 5 PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 1 vuelta
No Clasificado
Nº 9 ARBUSTI IVAN - CH CORSA a 4 vueltas
Record: Nº 27 Tiempo 1:47,9 Vuelta 3 Promedio 141.179 Km/h
Promedio del Ganador: 141.846 Km/h

Clase 2 - Clasificación General: La primera “pole” del año fue para Iván Ciccarelli
15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Una vez más durante el fin de semana Iván Ciccarelli se mostró como el más rápido de la clase 2. En esta ocasión el representante de Villa Gobernador Gálvez se ubicó al frente de la última sesión clasificatoria que la división menor de Turismo Nacional realizó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde se abre el año deportivo.
Ciccarelli, quien cuenta con la atención del equipo de Sergio Giacone, registró 1min46s289, a 143,270 Km/h., para completar la vuelta veloz en el circuito de 4.230 metros, superando por escasos 0s007 a Pablo Minardi con el Ford Fiesta, quien ayer había sido el más rápido e intentó mantenerse al tope, pero la performance del Clío se muestra firme en el escenario platense.
En tercer puesto quedó el tucumano Lucas Mohamed con el VW Gol, a 0s046, seguido por el Peugeot 206 de Adrián Percaz, a 0s137, y el Chevrolet Corsa de Juan Ignacio Torres, a 0s164, completando así la variedad de marcas y modelos en dichas posiciones.
Luego se ubicó el Clío de Luciano Larroudé, quien también mantiene el buen rendimiento de su auto, seguido por Diego Mungi (Fiesta), Maximiliano Abriata (Clío), Adrián Chiriano (Clío), e Iván Arbusti (Corsa).
Más atrás se ordenaron Diego Pérez (Corsa), Juan Manuel Passera (Corsa), Ignacio Redolfi (Fiesta),
Maximiliano Fontana (Clío), Mariano Morini (P 206), Damián Romero (Fiesta) y Ariel Michieletto (Clío), encerrados todos en menos de un segundo, con respecto al tiempo de Ciccarelli.
A partir de la hora 14:00, por la señal TyC Max se emitirán las tres series, que se largarán 14.20, 14.40 y 15.20, a seis vueltas cada una.
Clase 2 - La Plata
Clasificación General


1º 13 CICCARELLI IVAN - R. CLIO 1;46,289
2º 35 MINARDI PABLO - FIESTA 1;46,296 a 0,007 (foto 1)
3º 17 MOHAMED LUCAS - VW GOL 1;46,335 a 0,046
4º 5 PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 1;46,426 a 0,137
5º 15 TORRES JUAN IGNACIO - CORSA 1;46,453 a 0,164
6º 8 LARROUDE LUCIANO - R. CLIO 1;46,607 a 0,318
7º 40 MUNGI DIEGO - F. FIESTA 1;46,675 a 0,386
8º 48 ABRIATA MAXIMILIANO - R. CLIO 1;46,731 a 0,442
9º 10 CHIRIANO ADRIAN - R. CLIO 1;46,761 a 0,472
10º 9 ARBUSTI IVAN - CH CORSA 1;46,807 a 0,518
11º 7 PEREZ DIEGO - CH CORSA 1;46,808 a 0,519
12º 24 PASSERA JUAN MANUEL - CORSA 1;46,863 a 0,574
13º 27 REDOLFI IGNACIO - F. FIESTA 1;46,942 a 0,653
14º 12 FONTANA MAXIMILIANO - R. CLIO 1;46,991 a 0,702
15º 20 MORINI MARIANO - PEUGEOT 206 1;47,063 a 0,774
16º 30 ROMERO DAMIAN - FIESTA 1;47,083 a 0,794 (foto 2)
17º 29 MICHIELETTO ARIEL -CLIO 1;47,102 a 0,813 (foto 3)
18º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS - FIESTA 1;47,177 a 0,888
19º 4 ESTIVILL LUIS - CH CORSA 1;47,305 a 1,016 (foto 4)
20º 14 YANNANTUONI JOSE - VW GOL 1;47,321 a 1,032
21º 68 LONGHI CARLOS - R. CLIO 1;47,525 a 1,236 (foto 5)
22º 19 LUNA ROBERTO - R. CLIO 1;47,567 a 1,278
23º 102 SILVENTE MATIAS - VW GOL 1;47,671 a 1,382
24º 21 IPPOLITO DARIO - CH.CORSA 1;47,788 a 1,499
25º 39 TRAUT NICOLAS - CH.CORSA 1;47,898 a 1,609
26º 111 FERNANDEZ FABRICIO - R. CLIO 1;47,932 a 1,643
27º 67 PENEZONE JAVIER - CH.CORSA 1;47,981 a 1,692
28º 61 TETI JERONIMO - R. CLIO 1;48,109 a 1,82
29º 41 FERNANDEZ MARCOS G. - CORSA 1;48,175 a 1,886
30º 16 ANDREANI LEANDRO - CH.CORSA 1;48,229 a 1,94
31º 38 BADARACCO TULIO - R. CLIO 1;48,243 a 1,954
32º 25 YEROBI LUCAS - R. CLIO 1;48,442 a 2,153
33º 74 PONTET JORGE - VW GOL 1;48,532 a 2,243
34º 72 ILLESCAS DIEGO - F. FIESTA 1;48,651 a 2,362
35º 63 BAGNERA LUCAS - CH.CORSA 1;49,341 a 3,052
36º 62 SERPA DOMINGO - CH.CORSA 1;49,905 a 3,616
37º 64 FAIJA LUIS - F. FIESTA 1;50,188 a 3,899
38º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO - C3 1;50,261 a 3,972
39º 73 CARUGO FLAVIO - VW GOL 1;50,861 a 4,572

Promedio del 1º:
143.270 Km/h
Clase 2 - 1ª Clasificación: Minardi pisó fuerte
Minardi pisó fuerte 13-Feb-2009 (Prensa APAT).- Una sola vuelta le bastó a Pablo Minardi para ser el mejor de la primera clasificación anual que la clase 2 de Turismo Nacional desarrolló en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, esta tarde, abriendo la temporada 2009 de la especialidad. El piloto de la localidad bonaerense de Carapachay, concretó un giro de 1min46s296, a 143,260 Km/h., para recorrer los 4.230 metros del circuito “Juan Gálvez”, con el Ford Fiesta que alista el equipo Arroyito Motorsport y motorizan los hermanos Luis y Mario Riva.
“Fue una sola vuelta la que di porque después el neumático –producto del calor reinante- no permite continuar manteniendo un tiempo veloz, pero de todas maneras el auto rinde como pensamos y aún nos queda hacer un leve cambio en la puesta a punto para la sesión de mañana”, definió Minardi, luego de bajarse del auto y festejar junto a su familia y equipo el resultado parcial.
La temperatura a la hora de clasificar llegó a los 50ºC en la pista, lo cual no impidió que se consiguiera mejorar los tiempos de referencia en las tandas de entrenamientos que se desarrollaron desde temprano en el escenario de la capital provincial bonaerense.
Adrián Percaz fue el 2º, a bordo del Peugeot 206 que cuenta con la atención integral de su equipo, supervisado por su padre Néstor. El representante de Villalonga quedó a 0s130, precediendo al tucumano Lucas Mohamed con el VW Gol (a 0s141) y a Luciano Larroudé y su Renault Clío (a 0s311), ubicándose así nuevamente cuatro marcas en dichos lugares.
Más atrás quedó otro Fiesta, a cargo de Diego Mungi, seguido por Maximiliano Abriata y Adrián Chiriano, ambos con Clío (el primero con el que fuera campeón en 2009 y el restante con el auto que le adquirió a Federico Lynn). Luego se ordenaron los Corsa de Diego Pérez y Juan Manuel Passera.
La décima colocación fue para Iván Ciccarelli, con otro Clío, por delante de Ignacio Redolfi (Fiesta), Iván Arbusti (Corsa), Mariano Morini (P 206), Damián Romero (Fiesta), José Luis Costamagna (Fiesta) y Juan Ignacio Torres (Corsa), quienes clasificaron en esta sesión a menos de un segundo de diferencia, con respecto al primero.
Al cabo de la tanda, y cuando se realizó la verificación técnica, se informó que a Jerónimo Teti le retiraron el tiempo obtenido, debido a la falta del lastre hándicap por cambiar el motor.
Mañana, a partir de la hora 11:30, tendrá lugar la segunda clasificación que definirá los puestos para las series que se correrán a las 14:30, 15:00 y 15:30 hs.
Declaraciones
Maximiliano Abriata
(6º-foto): " Después de mucho tiempo volví a sonreír en un autódromo. Esto es una gran alegría. Todo el esfuerzo que hizo mi familia, mis seres queridos y mis auspiciantes está reflejado en este comienzo de temporada.
En cuanto al auto, el mismo funciona a la perfección, manejarlo es un placer, por supuesto que tengo un tiempo de adaptación que debo cumplir.
Con las anteriores unidades debía conducir de una forma más brusca, ahora todo es ajustadísimo y cada movimiento es copiado por el auto de manera exacta, eso sumado a los consejos de Leandro Vallasciani hace todo más fácil.
El año pasado tuve ganas de abandonar todo, empecé en esta actividad por que me gustaba y últimamente cada vez que iba a un autódromo era para sufrir. Por eso hoy el sexto lugar en clasificación tiene un sabor especial, por mí y por todos mis seres queridos.
Le agradezco a un gran campeón como es Leandro Vallasciani y también a Jorge Callieri de Tecnoshock a Sergio Giacone y a Alberto Etchegaray"
.
Iván Ciccarelli (10º): "Supongo que si el caucho de las gomas de mi Clio hubiera estado en su punto justo de madurez hubiera tenido posibilidad de pelear por los tres primeros puestos sin mayores dificultades, tal como sucedió en los entrenamientos, en los que estuvimos muy cerca en los parciales con Pablo Minardi. Algunos competidores que dispusieron de neumáticos más apropiados para lograr enseguida un tiempo rápido lograron infiltrarse en esas posiciones y yo caí al décimo lugar. Todavía tenemos buenas chances en la segunda clasificación. Con el rodado de 14 pulgadas, más grande que el de años anteriores, los autos son un poco más estables y quizás hasta tengan mejor velocidad en curva y un poder de tracción superior".
Ignacio Redolfi (11º): “Mi intención es poder clasificar por lo menos quinto o sexto, ya que de esa manera estaría en condiciones de largar en primera fila en la serie y así estar más cerca de pelear por la punta en esta primera carrera de la temporada. Ayer en el ensayo no oficial de Clase 2 fui segundo, pero esta vez perdí un poco de tiempo en diversos parciales, que espero remontar”.

Diego Illescas (30º-foto): “Empecé algo perdido con las características del circuito en función del manejo de estos autos, pero afortunadamente se dio un progreso paso a paso que se vio reflejado en los registros. Mi compañero me dio algunos consejos sobre cómo abordar la chicana y dónde frenar en las zonas más trabadas, lo cual -sumado a algunos cambios de puesta a punto en el Fiesta- contribuyó a que me ilusione con aparecer mañana entre los 20 primeros de la Clase 2”.
Clase 2 – La Plata - 1ª Clasificación
1) Minardi - Fiesta -, 1min46s296
2) Percaz - P 206 -, a 0s130
4) Larroudé - Clío -, a 0s311
5) Mungi - Fiesta -, a 0s379
6) Abriata - Clío -, a 0s435 (foto)
3) Mohamed - Gol -, a 0s141
7) Chiriano - Clío –, a 0s465
8) D. Pérez - Corsa -, a 0s567
9) Passera - Corsa -, a 0s586
10) Ciccarelli - Clío -, a 0s646
Promedio: 143,260 Km/h.
Clase 2 - 2º Entrenamiento: Mohamed se quedó con el mejor tiempo
Mohamed se quedó con el mejor tiempo13-Feb-2009 (Prensa APAT).- Lucas Mohamed se quedó al tope de los entrenamientos de clase 2, que se completaron en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde comienza este fin de semana el 49º Campeonato Argentino de Turismo Nacional. El tucumano de Yerba Buena, a bordo del VW Gol que alista junto a su familia y asiste Juan Martos en el chasis, registró 1min46s513, escalando desde el 5º puesto y mejorando en 0s048 el tiempo de Iván Ciccarelli, quien había sido el más veloz en la tanda inicial.
La tercera posición fue para Pablo Minardi con el Ford Fiesta, seguido por Diego Pérez y su Chevrolet Corsa, quienes completaron las cuatro posiciones de vanguardia con un auto de cada marca en dichas posiciones.
Detrás se recuperó Luciano Larroudé (Clío), y se instaló nuevamente entre el grupo de vanguardia, superando a Diego Mungi (Fiesta), Matías Silvente (Gol), Leandro Andreani (Corsa) y Juan Ignacio Torres (Corsa).
Clase 2 – La Plata - General Entrenamiento
1) Mohamed - Gol – 1min46s513
2) Ciccarelli - Clío – a 0s048
3) Minardi - Fiesta – a 0s422
4) D. Pérez - Corsa – a 0s478 (foto)
5) I. Redolfi - Fiesta – a 0s517
6) Larroudé - Clío – a 0s561
7) Mungi - Fiesta – a 0s668
8) Silvente - Gol – a 0s732
9) Andreani - Corsa – a 0s734
10) Torres - Corsa – 748
Clase 2 - 1º Entrenamiento: Iván Ciccarelli confirma sus pretensiones
Iván Ciccarelli confirma sus pretensiones13-Feb-2009 (Prensa APAT).- “El auto tiene un buen ritmo, porque ayer conseguimos colocar la puesta a punto para el circuito. En este entrenamiento no tocamos más y solo nos dedicamos a girar para conocer los resultados, el cual está a la vista”, expresó Iván Ciccarelli, quien fue el más rápido de los primeros entrenamientos que la clase 2 de Turismo Nacional, realizados en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde comienza el Campeonato Argentino 2009.
La prestación del auto del piloto de Villa Gobernador Gálvez en el trazado de 4.230 metros promete un incipiente dominio para el resto del fin de semana, aunque la oposición de sus rivales puede ser férrea, entre los que se destacan los Ford Fiesta de Pablo Minardi e Ignacio Redolfi, quienes se ubicaron 2º y 3º, a 0s374 y 0s469, respectivamente. Ambos consiguieron mantenerse entre el grupo de vanguardia y continuar con el buen desarrollo de los autos de óvalo, que han recuperado el protagonismo desde las últimas fechas de ‘08
En la cuarta posición se ubicó Diego Pérez, quien su Chevrolet Corsa quedó a 0s517, precediendo a Lucas Mohamed, con el VW Gol. Posteriormente, se escalonaron el Corsa de Juan Ignacio Torres, el Clío de Maximiliano Fontana, el Peugeot 206 de Adrián Percaz, el Clío campeón del año pasado, ahora en manos de Maximiliano Abriata y el otro Peugeot de Mariano Morini.
Un total de 39 autos serán los presentes en esta primera fecha, que tendrá su continuidad con la segunda sesión de entrenamientos y luego la primera clasificación, programada para la hora 16:00.
Clase 2 – 1º Entrenamiento
1) Ciccarelli - Clío – 1min46s561
2) Minardi - Fiesta – a 0s374
3) I. Redolfi - Fiesta – a 0s469
4) D. Pérez - Corsa – a 0s517 (foto)
5) L. Mohamed - Gol – a 0s632
6) J. I. Torres - Corsa – a 0s700
7) Fontana - Clío – a 0s775
8) Percaz - P206 – a 0s950
9) Abriata - Clío – a 0s953
Noticias Previas: Abriata quedó conforme con el Clío
12-Feb-2009 (Prensa MA-Foto 29).- Maximiliano Abriata tuvo ayer su primera experiencia en pista con el Renault Clio. El resultado de la prueba desarrollada en el autódromo de La Plata, dejó satisfecho tanto al piloto como al equipo que conforma la familia Vallasciani. A partir de mañana comenzará en el mismo autódromo la actividad oficial de la fecha apertura de Turismo Nacional.
No fue una prueba más para el joven piloto rosarino. El ensayo de ayer, puso a prueba su capacidad para adaptarse rápidamente a un vehículo en el cual nunca había girado. El Renault Clio campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional, fue puesto en pista por primera vez tras el receso estival. El vehículo sufrió cambios obligados en su estructura, ya que el nuevo reglamento de la especialidad prevé para ésta temporada el cambio de rodado, por lo cual los trabajos en el chasis no pudieron ser probados hasta la jornada de ayer.
En cuanto a la actividad en pista, Maxi Abriata logró marcar un ritmo veloz, a punto tal que fue claro referente en los entrenamientos matutinos. Luego, el team basó su trabajo en la puesta a punto de la unidad, ya que varios elementos de la suspensión delantera son nuevos y con distintos parámetros de amortiguación a los registrados el año pasado.
"Tras concluir la temporada 2008, el equipo casi no tuvo tiempo de festejar el campeonato. Ya que empezó con el desarme del Clio y luego arrancó con los nuevos trabajos obligados por el cambio de ruedas. Así debieron cambiar la altura de la parilla de suspensión con respecto al portadaza y además cambiar los valores de amortiguación". Tras enumerar los trabajos del team Maximiliano Abriata dejó su impresión del vehículo en la pista platense: "El auto es un Scalextric dobla por donde uno lo lleva, además responde de manera exacta a lo que le pido, jamás manejé una unidad así. Debo agradecerles a Leandro y a toda su familia por la atención brindada en los boxes, además los consejos de Leo fueron importantísimos ante cada salida a pista".
Ese primer día, marcó para el team el inicio de una temporada de Turismo Nacional que contará con doce fechas a lo largo del año. La primera ronda será el fin de semana próximo en el autódromo Roberto Mouras ubicado en la ciudad de La Plata. El cronograma oficial comenzará el día viernes con dos tandas de entrenamientos y la primera parte de la clasificación, esta última se completará en la jornada sabatina que también dará lugar a las tres Series Clasificatorias. La final de la Clase 2 mostrará semáforo verde el domingo a las 12.05hs, la extensión de la prueba será de 16 vueltas al trazado de 4230 metros de longitud.
Anuncio oficial del comienzo del Campeonato 2009 del TN
11-Feb-2009 (Prensa APAT-Foto: Lito Rebak).- El 49º Campeonato Argentino de Turismo Nacional fue presentado anoche en el Automóvil Club Argentino (A.C.A.), en una conferencia de prensa desarrollada en el salón “Dr. César Carman” ubicado en el primer piso del edificio sito en el barrio de Palermo, de la Capital Federal.
Ante la presencia de diferentes medios periodísticos e invitados especiales, disertaron el ingeniero Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) del ACA; Hugo Mazzacane, coordinador del autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, escenario de la primera fecha; Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (A.P.A.T.).
Con ellos compartieron el panel los dos campeones 2008: Leandro Vallasciani (clase 2) y Esteban Tuero (clase 3). También se presentaron Luciano Larroudé y Alejandro Leguizamón, por la división menor; Marcelo Bugliotti, Ezequiel Bosio y Hugo Lepphaille, por la mayor.
Por su parte, asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el Subsecretario de Deportes, Sr. Francisco José Irarrazával y el Sr. Luis Mesones; el representante del Gobierno de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese, quien aportó material promocional con miras a la carrera de Río Hondo; y el representante de la Comisión Nacional de Automovilismo (dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación), Sr. Martín Sevilla.
También se hicieron presentes los señores Alejandro Pugliese y Daniel Salido, en representación de Citroën y Ford, respectivamente.
Durante el acto, se proyectó un video institucional, en donde se repasó la historia del TN, y a continuación los integrantes del panel fueron consultados por los medios.
Antes de la carrera, Fontana presentó su auto
11-Feb-2009 (Prensa APAT-Foto Maxi Fontana).- "Arrancamos este año con muchas expectativas. El año pasado fuimos ganadores y podríamos haber terminado más arriba de no haber sido por algunas fallas mecánicas. Espero que no se repitan esta temporada y tenemos la intención de pintar en los laterales el número más bajo posible", comentó Maximiliano Fontana, en la cena que realizó el fin de semana en Marcos Juárez.
La misma sirvió para presentar ante sus patrocinantes, medios periodísticos y allegados el Renault Clío que conducirá en clase 2 de Turismo Nacional, que alista el equipo de Norberto y Juan José Della Santina, y que contará con la motorización de Esteban Pou.
El auto no solo tuvo un cambio estético, sino que también fue repasado íntegramente por el equipo Della Santina Sport, siendo probado antes de viajar hacia La Plata en el autódromo marcosjuarense, cumpliendo con un chequeo de rutina, junto al resto de los autos de la escuadra.
Mariano Morini esta listo para La Plata
10-Feb-2009 (Prensa MM).- El piloto de Aldao, Mariano Morini, espera expectante la primera fecha del Turismo Nacional que se realizará en La Plata, en donde estrenará oficialmente su nuevo Peugeot 206.
El piloto de la localidad santafesina de Aldao, Mariano Morini, se encuentra listo y expectante para competir en la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se desarrollará oficialmente del 13 al 15 de este mes. En esta primera instancia, se pondrá en competencia el flamante Peugeot 206, auto recientemente adquirido y alistado por el equipo de Aldao, que cuenta con la atención de los Hermanos Riva en los motores y el
asesoramiento del FP Racing con respecto al chasis.
Será la tercera temporada de Morini en la clase menor del TN, y ante las expectativas Mariano comentó "estamos con buenas expectativas para la carrera de La Plata, ya que durante el receso de verano logramos cumplir con todos los trabajos previstos y el pasado día sábado probamos en el circuito de Rosario y el rendimiento del auto fue muy bueno. Estamos listos para La Plata y comenzaremos con las pruebas en ese trazado este miércoles, y si las condiciones del tiempo no son buenas lo haremos el jueves, para tener el auto a punto y arrancar la actividad oficial el día viernes, con la firme intención de estar entre los principales puestos. Por supuesto que vamos a trabajar todo el fin de semana con el objetivo de terminar la carrera final lo más adelante posible. Sabemos que tendremos que adaptarnos a esta nueva manera de trabajo con auto propio, pero queremos buenos resultados en las primeras fechas, ya que aspiramos a ser protagonistas durante toda la temporada y tener una posibilidad importante de pelear por el campeonato. Justamente este importante objetivo en una categoría tan competitiva como es el TN, lo tenemos previsto gracias al apoyo incondicional de todas las personas que trabajan en el auto y fundamentalmente a las empresas que confían en nuestro nuevo proyecto, la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto Gral. San Martín, Semar Ingeniería y Pintar"
Guillermo Albertengo probó en La Plata
10-Feb-2009 (Prensa GA).- En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde este fin de semana se llevará a cabo el incio del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, Guillermo Albertengo junto al Martos Competición, llevaron a cabo en el día de ayer la primera jornada anual de pruebas.
“Fue una jornada muy larga, con mucho trabajo, donde probamos diferentes diagramas de amortiguadores y distintas puestas a punto en las suspenciones para ver se podemos mejorar algo mas el Focus, en esta ocasión utilizamos el sistema de adquision de datos, que obviamnete nos aportó mucha informacion tanto a mi como al equipo, el auto funcionó muy bien y el tiempo nos dejó conforme, no obstante el próximo jueves estaremos girando nuevamente alli, y dejar todo listo para el fin de semana, creo que vamos a tener un buen inicio de campeonato con este auto que conozco bien, hasta que lleguen "os Seat” manifestó el Guille.
La actividad oficial comenzará el próximo sábado con la primera tanda de entrenamientos a partir de la hora diez.

Redolfi e Illescas ya piensan en La Plata
07-Feb-2009 (Prensa DG).- Con la aproximación de la primera fecha de la temporada 2009 de Turismo Nacional en La Plata (que marca el 49° campeonato de la categoría), el equipo DG Motorsport tiene casi todo listo para encarar un nuevo año con sus Ford Fiesta de Clase 2.
En las últimas dos semanas, se intensificaron los trabajos sobre los coches con el rodado que la división destinada a coches de 1.600 c.c. utiliza desde ahora (14 pulgadas). A modo de comienzo, hubo ensayos sobre la unidad de Ignacio Redolfi en el kilómetro recto, para después concentrarse en dar unas cuantas vueltas a la variante corta del Autódromo Cabalén.
Luego fue el turno de conducir del jujeño Diego Illescas, quien confirmó su incorporación a esta estructura deportiva pocos días atrás. Illescas tiene 30 años, nació y reside en la localidad de Perico, es el segundo piloto más ganador en el historial de las monomarcas Desafío Ford con seis triunfos sobre los modelos Fiesta y Focus, corrió una vez en Copa Mégane, tres en Top Race Junior y una vez en TN Clase 3 (Pigüé 2007).
Más recientemente, DG Motorsport regresó al Cabalén, para una breve prueba en la que se comprobó el funcionamiento de un desarrollo de levas que el preparador cordobés hizo en estos días. Diego Gay en persona y más tarde Redolfi giraron sobre un Fiesta.
Declaraciones
Ignacio Redolfi:
“Con el rodado nuevo, pronto resultó evidente que la técnica arriba del auto cambia. Los cambios se colocan algunos metros más delante de las referencias que teníamos antes y el motor suele llegar a un régimen inferior de vueltas en determinados sectores, pero lo importante es que hemos encontrado un equilibrio que nos permite no caer en el tiempo total de una vuelta. Trabajamos mucho y supongo que esta temporada estaremos más a menudo entre los punteros de la Clase 2”.
Diego Illescas: “En el pasado, los coches de Turismo Nacional tenían fama de ser rápidos y un poco indóciles, pero al manejar el Ford de DG me di cuenta de todo lo contrario, en cuanto a la sensibilidad al volante. Queda claro que la potencia y la velocidad son interesantes, pero por suerte me encontré con una máquina muy estable. Se ve que su labor en el chasis es muy buena. Me siento con muchas ganas de que empiece el certamen”.
El tercer auto del equipo
En la segunda carrera de la temporada, prevista para el 8 de marzo en Bahía Blanca, el equipo ya pondría en pista su tercera unidad, ya que se adelantaron gestiones con un piloto cuya identidad se dará a conocer próximamente.
Tras la verificación técnica y administrativa el jueves 12 de febrero en el circuito “Roberto Mouras”, el viernes 13 habrá entrenamientos de 11:00 a 12:10 y de 14:00 a 15:10 para luego dar paso a la primera clasificación, prevista entre las 16:00 y 16:50.
Abriata ensayará el martes sobre el Clío Campeón
05-Feb-2009 (Prensa MA-Foto 29).- El martes de la semana próxima, Maximiliano Abriata pondrá en pista por primera vez al Renault Clío alquilado a Leandro Vallasciani. La unidad que consagrase recientemente campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional al piloto bahiense, será manejada por Maximiliano Abriata a lo largo de la presente temporada.
Los cambios reglamentarios por parte de APAT, obligaron a modificar parte de la estructura del auto de la marca del rombo, por eso el interés por probar, tanto de Maxi Abriata, como de la familia Vallasciani. Vale aclarar que la estructura que asiste al piloto será la misma del 2008, la atención del Renault Clío continuará en manos del equipo Vallasciani Competición, la planta impulsora será responsabilidad de Etchegaray, el asesoramiento técnico lo brindará Sergio Giacone y el sistema de amortiguación la empresa Tecnoshock.
En ensayo se realizará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, mismo escenario en el cual días después, el Turismo Nacional dará comienzo a su 49no Campeonato Argentino.

Joel Borgobello y una prueba positiva de su VW Gol
28-Ene-2009 (Prensa JB).- El piloto de Timbúes, estuvo probando en el Parque de la Velocidad de San Jorge. El rendimiento del VW Gol del Turismo Santafesino fue positivo.
La jornada de pruebas se realizó ayer, martes 27, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. Joel Borgobello e integrantes de su equipo estuvieron probando el VW Gol, con el que encararán la temporada 2009 del Turismo Santafesino. Luego del receso de verano, se realizaron diversos trabajos en el auto, y se pudo apreciar en las pocas vueltas en que se pudo girar, que los mismos tuvieron un resultado satisfactorio. Las pruebas debieron terminarse antes de lo previsto debido a la lluvia que comenzó a caer sobre la región.
En los primeros días de febrero, el Gol estará en trabajos exclusivamente dedicados a chapería y pintura, ya que en la temporada que probablemente se inicie el 15 de marzo en San Jorge, la máquina tendrá un nuevo diseño. Una vez finalizados estos trabajos, el equipo retornará a efectuar nuevas pruebas, con vistas de tener todo listo para ser protagonistas desde la primera fecha, ya que el objetivo del piloto de Timbúes es pelear el campeonato de la especialidad.
Mariano Morini trabaja a pleno en su Peugeot 206
27-Ene-2009 (Prensa MM).- El piloto de la localidad de Aldao, Mariano Morini, junto a los integrantes de su equipo, siguen trabajando a pleno en el nuevo auto con vistas a conseguir mejores resultados en la Clase 2 del Turismo Nacional.
La idea de contar con un auto propio, comenzó cuando el Turismo Nacional realizó su 10ma. fecha de 2008 en Salta. Si bien la intención era conseguir un Renault Clío, por las prestaciones demostradas en la categoría por parte de la marca del rombo, surgió la oportunidad del Peugeot 206, que era propiedad de "Fido" Porfiri, y luego de la carrera de Salta, comenzaron las negociaciones para incorporar este auto al equipo de Aldao. El auto fue entregado días antes de la última fecha, en el taller de Morini, y apenas culminada la temporada, comenzaron los trabajos sobre el mismo.
El trabajo de armado y mejoras se realiza en Aldao, contando con el asesoramiento de los hermanos Riva en los motores, y el FP Racing en el chasis. Vale destacar que ambas estructuras, también brindarán la atención en pista durante el transcurso de la temporada.
Desde el inicio de las tareas, el auto fue desarmado por completo y cada uno de los elementos fueron revisados de manera minuciosa. Se pintó de manera integra y se realizaron modificaciones en la ubicación de la butaca y otros elementos que hacen a la posición de manejo. Se armó teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, aunque aún faltan algunas tareas menores, cuando restan poco más de dos semanas para el inicio de la temporada, que será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Durante los últimos días de enero, se realizará una prueba en los "rolos" de Oreste Berta y se terminará con el rotulado, para presentar el auto ante las amistades, los auspiciantes y la sociedad en general el próximo sábado 31, en una cena que se realizará en la localidad de Aldao.
Mariano explicó que "si bien estamos trabajando mucho sobre el auto, en el Turismo Nacional, será nuestro primer año con auto propio y tomaremos las tres primeras carreras para adaptarnos a la manera de trabajo y al auto. En el proyecto contamos con el apoyo de mucha gente, y con el auspicio de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, Pintar y Semar Ingeniería. Al margen de la adaptación, trataremos de que sea con buenos resultados, ya que gracias al apoyo y el auspicio que recibimos, el objetivo es culminar la temporada entre los primeros diez del campeonato"
Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase 2 ......... Clase 3
Temporada 2008
TURISMO NACIONAL
Bahía Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo González se despidió de la clase menor con una victoria.
El campeón Vallasciani abandonó cuando era el puntero y no pudo festejar
Clase 3 - Final: Iván Saturni, el ex campéon de C-2, obtuvo su 1º triunfo en la mayor

16-Nov-2008 (Prensa APAT).- Y finalmente Iván Saturni pudo festejar por primera vez en la clase 3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.

"Desde la clasificación del viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil. Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío. Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos", explicó Saturni, quien precisamente había conseguido su último triunfo personal, hace dos años cuando alcanzó el título de clase 2.

16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González, al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que se corrió autódromo "Ezequiel Crisol" e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.

"Fue una gran carrera y realmente tuvimos la posibilidad de vencer en mi última presentación en clase 2, en este circuito además en donde debuté y tuve diferentes resultados con alegrías y sinsabores. El trabajo hecho en este año, junto a Guillermo Boaglio, los hermanos Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos; ahora el objetivo es ascender de clase para 2009 y conseguir resultados tan importantes como en este tiempo", declaró el ganador, quien realizó su primera competencia en 1996.

Leer Notas y Resultados Completos de todas las carreras del 2008 de las Clase 2 y 3
Todos los resultados - Campeonatos - Series y Clasificaciones - Noticias Previas
Temporada 2007
"Coronación 2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones: Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
Clase 3
Bosio es campeón; Tuero ganó y sigue con el 2

02-Dic-2007 (APAT).- Notable carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el Gran Premio Coronación "QuimEco"- Copa "Auto Náutica Sur", que se corrió este mediodía en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, ante más de 15 mil personas.
Clase 2
Volpi se despidió a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación "QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
Leer Nota y Resultados Completos del Coronación 2007 en Bahía Blanca de las Clase 3 y 2
Todos los resultados. El Campeonato - Las Series y la Clasificación - Noticias Previas
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster