|
TURISMO NACIONAL - Temporada
2009
La Plata - 1ª fecha - Clase
2
Victoria de "Maxi" Fontana
|
 |
|
|
Clase
2: Defensa cerrada, con Maximiliano
Fontana vencedor

15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Inicio
victorioso para Maximiliano Fontana, quien se impuso en la final
de la clase 2 de Turismo Nacional corrida en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata ante 7 mil espectadores,
a bordo del Renault Clío que alista en su Marcos Juárez
natal el equipo de Norberto y Juan José Della Santina
y la motorización de Esteban Pou, cumpliendo las 16 vueltas
en 29min16s481. |
Clase
3: La victoria a "Papel"
Bugliotti llegó en el momento justo
Ver las notas,
las declaraciones y los resultados completos de la Clase 3 en
el "Roberto Mouras de La Plata |
La segunda
colocación le correspondió a Luciano Larroudé,
cerrando su mejor actuación en la división, y completando
un brillante 1-2 para la marca del rombo, luego de una
dura disputa por la victoria con el marcosjuarense e Iván Ciccarelli,
quien no pudo concretar su labor debido a que un roce con el Chevrolet
Corsa de Juan Ignacio Torres y posteriormente un leve despiste lo
relegó al cuarto puesto, siendo superado por el otro Corsa
a cargo del bahiense Luis Estivill, quien de esa manera accedió
por cuarta vez consecutiva al podio (1º en Salta y 2º en
San Jorge y en Bahía Blanca 08).
Ese fue el punto de inflexión de la carrera, que además
dejó a Torres fuera de la lucha por un puesto en el podio ya
que ingresó a boxes para cumplir con una sanción y retornó
a pista para ser 14º.
Metros después el motor del VW Gol de Lucas Mohamed se rompió
y obligó al tucumano a dejar la pista en el momento que había
logrado avanzar hasta el grupo de vanguardia e intentaba ser el tercero
de la prueba.
Esto motivó que el aceite que despedía cayera a la pista
y varios autos se despistaron al pisar por el sector resbaladizo (entre
ellos Ciccarelli), con lo cual los tres primeros tomaron cierta distancia
sobre el resto de los competidores.
Sobrevivientes de esa situación fueron Pablo Minardi,
quien avanzó desde el 11º puesto y recibió la bandera
en el cuarto lugar con el Ford Fiesta, demostrando que será
uno de los referentes de la división tras una carrea muy dura
como la de este mediodía.
A él lo siguieron Juan Manuel Passera (Corsa), Ariel Michieletto
(Clío), Diego Pérez (Corsa), Damián Romero (Fiesta)
y Jerónimo Teti (Clío).

Por su parte, Adrián Percaz, quien había 36º, motivado
porque ayer en la serie tuvo una falla con la bomba de combustible
de su Peugeot 206, arribó 11º, precediendo a los Clío
del misionero Tulio Badaracco, Roberto Luna y Maximiliano Abriata
(este a bordo del Clío que alcanzó el campeonato en
2008-foto).
La zona de puntos se completaron con José Luis Costamagna (Fiesta),
Matías Silvente (Gol), Mariano Morini (P 206), el debutante
Fabricio Fernández (sufrió un despiste con el Clío)
y Lucas Yerobi (Clío).
Próxima fecha:
En el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía
Blanca, el próximo 8 de marzo, se disputará la segunda
fecha del certamen, en donde los locales podrán tener la posibilidad
de alentar a sus representantes y mantener la racha de Estivill para
escalar por quinta vez al podio. Declaraciones
- Clase 2
Iván Ciccarelli (4º-foto):
Si bien es cierto que no largué
bien, ni dudo en afirmar que, aún habiendo caído al
principio al tercer lugar, hubiera podido recuperar el liderazgo y
pelear de igual a igual con Fontana y Larroudé.
La mayor ruina de la carrera fue el golpe que me dio Torres, que fue
innecesario.
El sábado había sido importante clasificar primero,
puesto que en ese trabajo radica casi el 60 o 70% de un triunfo bien
elaborado, teniendo en cuenta cómo están las cosas en
la Clase 2.
El auto anduvo de una forma excepcional y le quedaba resto.
Ojalá en el futuro cercano pueda redondear un fin de semana
perfecto, porque me siento verdaderamente cerca de ello.
Maximiliano
Abriata (14º): "Ese golpe desalineó
el auto por completo. Mi plan era mantener el Clio entero y acelerar
hacia el final de la prueba, era una buena estrategia que casi cumplimos
a la perfección.
Si después del golpe mi auto desalineado marcaba el mismo ritmo
de los líderes eso da la pauta que estábamos muy bien
orientados.
Faltaban muchas vueltas para que el auto mermase en su rendimiento
y hasta allí sacaría ventajas, pero gracias a una mala
maniobra de Ippolito todo eso quedó en la nada".
Mariano Morini (18º-foto):
"Vinimos a La Plata con expectativas de estar adelante, y lo
conseguimos hasta que sufrimos problemas en el tren delantero y luego
en el motor. Tras estos inconvenientes es importante haber culminado
la carrera. Sin importancia de la posición, fue bueno haber
visto la bandera de cuadros, ya que es la primera carrera con este
auto, con el que vamos a seguir trabajando ya que al motor aún
le falta desarrollo.
También
vamos a controlar el chasis, porque para la próxima fecha queremos
estar adelante todo el fin de semana y conseguir un buen resultado
para el equipo que tanto trabaja y los auspiciantes que nos apoyan".
Fabricio Fernández (19º-foto):
"No fue fácil llegar hasta acá.
Después de obtener el campeonato en la Fórmula Renault
Interprovincial quería ascender en mi carrera deportiva, y
el Turismo Nacional me pareció el paso más lógico
para subir un peldaño en esta larga escalera del automovilismo
profesional. La única condición que nos pusimos con
mi padre, fue mantener el equipo que a lo largo de mi trayectoria
en monopostos me permitió pintar el uno.
Tuvimos
como ventaja, la excelente relación de mi padre con Esteban
Pou, que me aconsejó buscar un Renautl Clio.
Allí comenzamos con el peregrinaje, ya que con el equipo armado
nos faltaba lo más importante, el auto.
Finalmente compramos el vehículo que utilizó Diego Garat,
el tesón de mi viejo y de Ernesto Augesburger logró
mover montañas y hacernos de un Clio en buen estado.
No nos equivocamos, ni en el rendimiento del Clio ni en haber elegido
el Turismo Nacional como categoría para competir.
La gente de APAT me trató muy bien, cada vez que necesité
llamar a la sede siempre encontré una respuesta.
Realmente me emocioné cuando Hugo Paoletti en la reunión
de pilotos, pidió un aplauso para los pilotos debutantes, y
los pilotos experimentados nos trataron como a uno más de ellos
.
También
fue agradable cuando en la revisión técnica los técnicos
de la CDA me felicitaron por haber hecho un buen tiempo.
Ya en competencia todo fue ideal, haber mejorado de manera progresiva
hasta terminar vigésimo en la clasificación, salir octavo
en la Serie Clasificatoria y en la final arribar diecinueve por un
despiste tras pisar aceite fue excelente.
Lucas Yerobi (20º-foto):
"Desde mitad de carrera me empecé a descomponer por la
exigencia, pero no podía darme por vencido en la primera del
año, ya que me debo a mis importantes sponsors. Por suerte
pude aguantar y le agradezco a los médicos que me atendieron
rápidamente. Me queda la tranquilidad de haber dado todo de
mí y de tener un buen auto, el cual sabemos que cuando estemos
enteros con respecto al motor, somos candidatos".
El
auto con techo es muy diferente al de fórmula, no tenía
experiencia en autos con tracción delantera y a lo largo del
fin de semana hice un curso acelerado. Ahora debo continuar mi adaptación
al auto para seguir progresando en ésta competitiva Clase 2
de Turismo Nacional".
Diego Illescas (21º-foto):
"Ya sabía que el Turismo Nacional
era complicado, pero uno nunca se imagina que los toques pueden darse
tan pronto como en la segunda vuelta de una carrera. Por supuesto
que volví a la carga. No me fue mal, ya que logré remontar
casi media docena de lugares, hasta que volvió a pasarme un
coche. Fue un día caluroso y cansador arriba del Fiesta, pero
estoy satisfecho con la posibilidad de ir sumando experiencia en máquinas
que van muy rápido."
Diego Mungi (abandono): "En
cuanto a mala suerte en esta competencia, creo que no me faltó
nada. Lo de hoy fue parecido a lo de ayer, pues sufrimos otro golpe
cerca de la chicana y con el mismo rival. Traté de seguir lo
mejor que pude, pero se complicó el funcionamiento de la caja
y tuve que retirarme de la competencia".
Nicolás
Traut (abandono-foto): "Realmente
es una lástima, Redolfi me arruinó una gran carrera,
él largó desde más adelante y venía cayendo
en el clasificador, en cambio yo estaba en pleno ascenso.
Cuando uno tiene una gran herramienta de trabajo puede lograr cosas
importantes, y con éste auto siento que puedo obtener buenos
resultados.
La familia Della Santina me entregó un gran auto, que nació
el viernes en este autódromo y creció a pasos agigantados
en solo dos días.
Necesitamos
más horas de trabajo, y seguramente las lograremos con el transcurrir
del calendario, acá en La Plata ya demostramos que podemos
estar muy arriba en el clasificador. Ahora tenemos que apostar a Bahía
Blanca, que aunque tengamos referencias del año pasado los
autos cambiaron mucho con los nuevos neumáticos".
Ignacio Redolfi (abandono): "Primero
me retrasé bastante al pisar aceite en la pista y luego por
el incidente con otro competidor. Yo salí de una curva pegado
a los escapes del Clio de Traut, que se desacomodó en una ondulación.
Lo rocé con mi auto y salimos despedidos del asfalto. En la
tierra, salté una zanja profunda y el Renault me arrancó
la rueda delantera izquierda. No quería golpear a Nicolás
ni dañar el Ford. El impacto me sacó las manos del volante.
Solo estaba tratando de recuperarme tanto como fuera posible de un
inicio con una falla en el motor y de las ubicaciones perdidas por
la mancha de aceite, como para empezar el certamen sumando algunos
puntos".
Turismo
Nacional - GP Coronación - Bahía Blanca
Clase 2 - La Plata - Final ( vueltas)
1º 12 FONTANA MAXIMILIANO R. CLIO 29m16s481
2º 8 LARROUDE LUCIANO R. CLIO a 0,461
3º 4 ESTIVILL LUIS CH CORSA a 4,975
4º 13 CICCARELLI IVAN R. CLIO a 5,548
5º 35 MINARDI PABLO F. FIESTA a 6,263
6º 24 PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA a 9,766
7º 29 MICHIELETTO ARIEL G R. CLIO a 10,172
8º 7 PEREZ DIEGO CH CORSA a 10,435
9º 30 ROMERO DAMIAN F. FIESTA a 10,996
10º 61 TETI JERONIMO R. CLIO a 14,671
11º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 a 15,015
12º 38 BADARACCO TULIO R. CLIO a 17,76
13º 19 LUNA ROBERTO R. CLIO a 20,241
14º 48 ABRIATA MAXIMILIANO R. CLIO a 23,568
15º 15 TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA a 26,554
16º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS F. FIESTA a 27,48
17º 102 SILVENTE MATIAS VW GOL a 29,091
18º 20 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 a 29,323
19º 111 FERNANDEZ FABRICIO R. CLIO a 32,892
20º 25 YEROBI LUCAS R. CLIO a 33,843
21º 72 ILLESCAS DIEGO F. FIESTA a 41,717
22º 41 FERNANDEZ MARCOS G. CH CORSA a 43,135
23º 68 LONGHI CARLOS R. CLIO a 59,155
24º 67 PENEZONE JAVIER CH.CORSA a 1;10,464
25º 63 BAGNERA LUCAS CH.CORSA a 1;23,049
26º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO C3 a 1;26,971
27º 10 CHIRIANO ADRIAN R. CLIO a 2 v
28º 21 IPPOLITO DARIO CH.CORSA a 4 v
No Clasificados
29º 40 MUNGI DIEGO F. FIESTA a 8 v
30º 39 TRAUT NICOLAS CH.CORSA a 9 v
31º 9 ARBUSTI IVAN CH CORSA a 9 v
32º 27 REDOLFI IGNACIO F. FIESTA a 10 v
33º 74 PONTET JORGE VW GOL a 10 v
34º 64 FAIJA LUIS F. FIESTA a 11 v
35º 14 YANNANTUONI JOSE VW GOL a 12 v
36º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL a 13 v
37º 73 CARUGO FLAVIO VW GOL a 13 v
38º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA a 13 v
Sin Vueltas
39º 62 SERPA DOMINGO CH.CORSA
Record de Vuelta: Auto: 24 Tiempo 01:49,1 Vuelta 3 Promedio
139.615 Km/h
Promedio del Ganador: 138.714Km/h
Penalizaciones:
Paso por .Box Auto Nº 68 (Longhi) por Falsa Largada
Auto 15 (Torres) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 13 (Ciccarelli)
y Auto Nº 60 (Leguizamón) por Maniobra Peligrosa
al Auto Nº 63 (Bagnera)
Recargado con 30 seg.: Auto Nº 9 (Arbusti) por Maniobra
Peligrosa al Auto Nº 40 (Mungi) |
Turismo
Nacional - Clase 2
Campeoanto 2009 (1 de 12 fechas)
1º 12 Fontana "Maxi" 36 (25 k)
2º 8 Larroudé Luciano 31 (15 k)
3º 4 Estivill Luis 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli Iván 26
5º 35 Minardi Pablo 21
6º 24 Passera Juan Manuel 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto Ariel G. 16
9º 30 Romero Damián 14
10º 61 Teti Jeronimo 12
11º 15 Torres Juan Ignacio 11
12º 5 Percaz Adrián 10
13º 38 Badaracco Tulio 9
14º 19 Luna Roberto 8
15º 48 Abriata Maximiliano 7
16º 32 Costamagna José Luis 6
17º 17 Mohamed Lucas 5
18º 27 Redolfi Ignacio 5
19º 10 Chiriano Adrian 4
20º 102 Silvente Matias 4
21º 16 Andreani Leandro 3
22º 20 Morini Mariano 3
23º 39 Traut Nicolas 3
24º 111 Fernández Fabricio 2
25º 14 Yannantuoni Jose 1
26º 25 Yerobi Lucas 1  
 |
Clase
2 - 3ª Serie: Luciano Larroudé
cerró el "show" del Clío
|
14-Feb-2009
(Prensa APAT).- Tarde perfecta cerró la marca
del rombo en la división menor del Turismo Nacional, con la
victoria en la última serie de Luciano Larroudé, que
se corrió en el autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata.
El representante de Rauch consiguió prevalecer en las seis
vueltas disputadas, pero debiendo cuidarse de los ataques de Lucas
Mohamed, quien con su VW Gol le planteó una férrea disputa
por el triunfo.
Sin descanso, ambos entablaron la lucha desde la partida y consiguieron
separarse durante algunos instantes del resto de los competidores,
centrándose la atención en ellos, y con el tucumano
buscando permanentemente el lugar para superarlo, aunque sin conseguir
el objetivo.
Tratando de aprovechar esa disputa, Adrián Chiriano y su Clío
fue acercándose para ser finalmente el tercero de la competencia,
por delante de los Corsa de Leandro Andreani y Juan Manuel Passera.
Luego, llegó el Ford Fiesta de José Luis Costamagna
quien se intercaló entre aquellos y Darío Ippólito,
también con un Corsa.
Luego se ubicaron los debutantes Jorge Pontet (Gol), Domingo Serpa
(Corsa), Javier Penezone (Corsa) y Carlos Longhi (Clío). Entre
ellos se intercaló Flavio Carugo (10º) con un VW Gol.
La única máquina que no cumplió con las vueltas
fue el Peugeot 206 de Mariano Morini, que abandonó a mitad
de carrera.
Clase
2 - La Plata - 3ª Serie
(6 vueltas)
1º 8 LARROUDE LUCIANO - R. CLIO 10m47s715
2º 17 MOHAMED LUCAS - VW GOL a 0,166 (foto)
3º 10 CHIRIANO ADRIAN - R. CLIO a 1,661
4º 16 ANDREANI LEANDRO - CH.CORSA a 3,259
5º 24 PASSERA JUAN MANUEL - CH.CORSA a 5,265
6º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS - F. FIESTA a 5,417
7º 21 IPPOLITO DARIO - CH.CORSA a 9,906
8º 74 PONTET JORGE - VW GOL a 12,992
9º 62 SERPA DOMINGO - CH.CORSA a 15,411
10º 73 CARUGO FLAVIO - VW GOL a 19,213
11º 67 PENEZONE JAVIER - CH.CORSA a 23,1
12º 68 LONGHI CARLOS - R. CLIO a 1 vuelta
No Clasificado
Nº 20 MORINI MARIANO - PEUGEOT 206 a 3 vueltas
Record: Nº 8 Tiempo 1:48,7
Vuelta 3 Promedio 140.153 Km/h
Promedio del Ganador: 141.062 Km/h
|


|
Clase
2 - 2ª Serie: Nadie detiene
a "Maxi" Fontana
|
14-Feb-2009
(Prensa APAT).- Maximiliano Fontana se suma a la lista
de candidatos para la primera fecha del Turismo Nacional que se está
disputando en el autódromo"Roberto Mouras" de La
Plata.
En la segunda serie de clase 2 el marcosjuarense ganó
con una contundencia interesante a bordo del Renault Clío que
alista el equipo Della Santina Sport.
Al apagarse la luz roja del semáforo, Fontana sorprendió
desde el 5º puesto y avanzó hasta la vanguardia, superando
a sus rivales sin complicaciones, y cerrando la maniobra cuando dejó
atrás a Juan Ignacio Torres y su Chevrolet Corsa transitando
por el radio externo en el primer curvón.
Teniendo bajo control la situación, el piloto de Marcos Juárez
se dedicó a girar en la primera posición manteniendo
a Torres, quien se dedicó a su vez a vigilar el avance del
bahiense Diego Pérez, arribando así a la meta, tras
dar cuenta del Fiesta de Pablo Minardi, quien se estabilizó
en el 4º puesto hasta la bandera a cuadros.
Quinto finalizó Ariel Michieletto (Clío) luego de un
duelo con el VW Gol de Ariel Yannantuoni, cerrando así los
puestos que otorgan puntos en esta instancia.
La clasificación de esta carrera se completó con los
Clío de Maximiliano Abriata (que se retrasó cuando intentaba
quedarse con el tercer puesto), el debutante Fabricio Fernández
y Lucas Yerobi; los Corsa del debutante Lucas Bagnera y Marcos Fernández;
el Citroën C3 de Alejandro Leguizamón y el Gol de Matías
Silvente.
Clase
2 - La Plata - 2ª Serie
(6 vueltas)
1º 12 FONTANA MAXIMILIANO - R. CLIO 10m46s976
2º 15 TORRES JUAN IGNACIO - CH.CORSA a 1,206
3º 7 PEREZ DIEGO - CH CORSA a 2,014
4º 35 MINARDI PABLO - F. FIESTA a 4,981
5º 29 MICHIELETTO ARIEL G - R. CLIO a 5,295
6º 14 YANNANTUONI JOSE - VW GOL a 5,843
7º 48 ABRIATA MAXIMILIANO - R. CLIO a 6,23 (foto)
8º 111 FERNANDEZ FABRICIO - R. CLIO a 12,274
9º 25 YEROBI LUCAS - R. CLIO a 14,109
10º 63 BAGNERA LUCAS - CH.CORSA a 14,368
11º 41 FERNANDEZ MARCOS G. - CH CORSA a 15,402
12º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO - CITROEN C3 a 27,869
13º 102 SILVENTE MATIAS - VW GOL a 36,419
Record: Nº 35 Tiempo 1:48,2
Vuelta 3 Promedio 140.754 Km/h
Promedio del Ganador: 141.223 Km/h
|
|
Clase
2 - 1ª Serie: Ciccarelli
tiene con qué
|
14-Feb-2009
(Prensa APAT).- Está confirmado que para Iván
Ciccarelli y su Renault Clío el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata es ideal para sus aspiraciones a la primer
victoria.
El piloto de Villa Gobernador Gálvez ratificó
su dominio de la clasificación con el triunfo en la primera
serie de clase 2 que se corrió esta tarde, a bordo del auto
que cuenta con la atención de Sergio Giacone.
La competencia lo tuvo al santafesino encabezando las posiciones sin
complicaciones, durante las seis vueltas, y tomando distancias con
respecto a sus rivales, quienes intentaron infructuosamente acortarle
la referencia. En el inicio, un roce entre Diego Mungi (Fiesta) e
Iván Arbusti (Corsa), motivó que el pelotón se
disgregara y perdiera un leve contacto, cuando el joven piloto de
Almafuerte se despistó.
Vueltas más tarde y producto del daño en el frente del
Corsa, Arbusti ingresó a boxes para no salir más, cuando
intentaba recuperar terreno; Mungi, en cambio, se mantuvo en pista,
arribando 11º, con el total de vueltas.
Tampoco tuvo un buen final el villaloguense Adrián Percaz,
quien fue el 2º durante cinco vueltas, no pudo ver la bandera
a cuadros debido a que su Peugeot 206 se detuvo metros antes cuando
una falla en la inyección de combustible se presentó
imprevistamente, obligándolo a retirarse de la pista y con
las manos vacías.
Por
esta circunstancia, "heredó"; el puesto Ignacio Redolfi
con otro Fiesta, demostrando que la unidad que se alista en Villa
Carlos Paz se anota entre los favoritos para mañana. Detrás
del piloto de James Craik, finalizó Luis Estivill (foto),
con el Corsa, cerrando un interesante trabajo.
Más atrás completaron la prueba Nicolás Traut
(Corsa), Damián Romero (Fiesta) y Jerónimo Teti (Clío),
que completaron las posiciones puntuables de la batería.
Buen trabajo para Tulio Badaracco (Clío), a pesar de una falla
en la caja de velocidades (1ª y 2ª marcha) que lo complicó
en las zonas lentas; el debutante Diego Illescas (Fiesta), Roberto
Luna (hizo un trompo sobre mitad de carrera con el Clío) y
Luis Faija (Fiesta), fueron los restantes pilotos que completaron
la prueba.
Declaraciones
Iván Ciccarelli (1º): Fue
un placer ganar esta serie porque lo hice con una tranquilidad que
a mí mismo me sorprendió, en función de las excelentes
prestaciones de este auto. Se percibe con este resultado el intenso
trabajo del equipo de Sergio Giacone realizado durante el verano.
En realidad, es desde el jueves pasado que sabemos que este Renault
rinde de maravillas. Es más, diría que un par de semanas
atrás, cuando ensayamos con óptimos parciales en San
Jorge ya teníamos una idea de que la temporada podía
empezar con el pie derecho. En la serie, largué sin problemas
y de a poco pude ir midiendo a mis rivales hasta ver primero la bandera
a cuadros. Los más supersticiosos me decían que mi número,
el 13, era un arma de doble filo, pero parecer ser que a mí
me trajo fortuna. La competencia del domingo será un historia
distinta, pues se supone que continuaría el calor, solo que
habrá que pensar en un evento de 16 giros.
Ignacio
Redolfi (2º-foto): Yo
estaba cerca de donde se produjo el golpe entre Diego Mungi e Iván
Arbusti y pude librarme de ese percance, al mismo tiempo que gané
un par de posiciones. Sobre el final de la serie, se presentó
una pequeña falla en el motor, pero nada que me impida superar
a Percaz entrenando la chicana en la última vuelta. A él
me acercaba en las curvas, pero después se me volvía
a escapar, así que supongo que él habrá tenido
algún problema, ya que terminó retrasándose mucho.
Al Renault Clio de Ciccarelli no creo que lo hubiéramos alcanzado,
pero logramos un buen nivel general y estamos deseosos de dar batalla
en esta primera fecha del año.
Nicolás
Traut (4º): "Estoy muy
feliz por el resultado obtenido en la serie, el calor fue un gran
enemigo a la hora de manejar. En cuanto al auto va muy bien, aunque
debí exigirme más de la cuenta por que tiene una importante
ida de trompa, en los sectores trabados era muy difícil controlarlo.
Para mañana buscaremos modificar ese pequeño defecto
para poder correr más tranquilo. Se que puedo lograr un buen
papel, largar décimo y con un gran auto es una gran forma de
empezar una temporada".
Diego Illescas (8º): Si
no se me hubiera apagado el motor en la largada, podría haber
llegado sexto o séptimo. De hecho, llegué a remontar
hasta el undécimo lugar con un auto que anduvo muy bien, salvo
en los últimos metros, que se tornó bastante indócil
de adelante. Por esto, me costaba acelerar sin perder la trayectoria
en las curvas, tal como me pasó a la salida del curvón,
donde me salí del pavimento. Estoy conforme porque durante
cuatro vueltas nuestro ritmo fue más que interesante.
Diego Mungi (11º): "Estoy
decepcionado porque estaban dadas las condiciones en el Ford Fiesta
del equipo y en mi propia confianza para lucirse en la primera serie,
que tan pocos metros duró antes del despiste. Sé que
podría haberle dado batalla a Iván Ciccarelli, Ignacio
Redolfi o Adrián Percaz, pero ahora tengo que resignarme a
remontar desde el fondo del pelotón en la carrera de mañana".
Clase
2 La Plata - 1ª
Serie (6 vueltas)
1º 13 CICCARELLI IVAN - R. CLIO 10m44s134
2º 27 REDOLFI IGNACIO - F. FIESTA a 1,585
3º 4 ESTIVILL LUIS - CH CORSA a 2,968
4º 39 TRAUT NICOLAS - CH.CORSA a 7,687 (foto)
5º 30 ROMERO DAMIAN - F. FIESTA a 8,002
6º 61 TETI JERONIMO - R. CLIO a 10,822
7º 38 BADARACCO TULIO - R. CLIO a 16,097
8º 72 ILLESCAS DIEGO - F. FIESTA a 17,307
9º 19 LUNA ROBERTO - R. CLIO a 21,594
10º 64 FAIJA LUIS - FIESTA a 31,076
11º 40 MUNGI DIEGO - F. FIESTA a 41,788
12º 5 PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 1 vuelta
No Clasificado
Nº 9 ARBUSTI IVAN - CH CORSA a 4 vueltas
Record: Nº 27 Tiempo 1:47,9
Vuelta 3 Promedio 141.179 Km/h
Promedio del Ganador: 141.846 Km/h
|


|
Clase
2 - Clasificación General: La
primera pole del año fue para Iván
Ciccarelli
|
15-Feb-2009
(Prensa APAT).- Una
vez más durante el fin de semana Iván Ciccarelli se
mostró como el más rápido de la clase 2. En esta
ocasión el representante de Villa Gobernador Gálvez
se ubicó al frente de la última sesión clasificatoria
que la división menor de Turismo Nacional realizó en
el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde
se abre el año deportivo.
Ciccarelli, quien cuenta con la atención del equipo de Sergio
Giacone, registró 1min46s289, a 143,270 Km/h., para completar
la vuelta veloz en el circuito de 4.230 metros, superando por escasos
0s007 a Pablo Minardi con el Ford Fiesta, quien ayer había
sido el más rápido e intentó mantenerse al tope,
pero la performance del Clío se muestra firme en el escenario
platense.
En tercer puesto quedó el tucumano Lucas Mohamed con el VW
Gol, a 0s046, seguido por el Peugeot 206 de Adrián Percaz,
a 0s137, y el Chevrolet Corsa de Juan Ignacio Torres, a 0s164, completando
así la variedad de marcas y modelos en dichas posiciones.
Luego se ubicó el Clío de Luciano Larroudé, quien
también mantiene el buen rendimiento de su auto, seguido por
Diego Mungi (Fiesta), Maximiliano Abriata (Clío), Adrián
Chiriano (Clío), e Iván Arbusti (Corsa).
Más atrás se ordenaron Diego Pérez (Corsa), Juan
Manuel Passera (Corsa), Ignacio Redolfi (Fiesta),
Maximiliano Fontana (Clío), Mariano Morini (P 206), Damián
Romero (Fiesta) y Ariel Michieletto (Clío), encerrados todos
en menos de un segundo, con respecto al tiempo de Ciccarelli.
A partir de la hora 14:00, por la señal TyC Max se emitirán
las tres series, que se largarán 14.20, 14.40 y 15.20, a seis
vueltas cada una.
Clase
2 - La Plata
Clasificación General
1º 13 CICCARELLI IVAN - R. CLIO 1;46,289
2º 35 MINARDI PABLO - FIESTA 1;46,296 a 0,007 (foto
1)
3º 17 MOHAMED LUCAS - VW GOL 1;46,335 a 0,046
4º 5 PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 1;46,426 a 0,137
5º 15 TORRES JUAN IGNACIO - CORSA 1;46,453 a 0,164
6º 8 LARROUDE LUCIANO - R. CLIO 1;46,607 a 0,318
7º 40 MUNGI DIEGO - F. FIESTA 1;46,675 a 0,386
8º 48 ABRIATA MAXIMILIANO - R. CLIO 1;46,731 a 0,442
9º 10 CHIRIANO ADRIAN - R. CLIO 1;46,761 a 0,472
10º 9 ARBUSTI IVAN - CH CORSA 1;46,807 a 0,518
11º 7 PEREZ DIEGO - CH CORSA 1;46,808 a 0,519
12º 24 PASSERA JUAN MANUEL - CORSA 1;46,863 a 0,574
13º 27 REDOLFI IGNACIO - F. FIESTA 1;46,942 a 0,653
14º 12 FONTANA MAXIMILIANO - R. CLIO 1;46,991 a 0,702
15º 20 MORINI MARIANO - PEUGEOT 206 1;47,063 a 0,774
16º 30 ROMERO DAMIAN - FIESTA 1;47,083 a 0,794 (foto
2)
17º 29 MICHIELETTO ARIEL -CLIO 1;47,102 a 0,813 (foto
3)
18º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS - FIESTA 1;47,177 a 0,888
19º 4 ESTIVILL LUIS - CH CORSA 1;47,305 a 1,016 (foto
4)
20º 14 YANNANTUONI JOSE - VW GOL 1;47,321 a 1,032
21º 68 LONGHI CARLOS - R. CLIO 1;47,525 a 1,236 (foto
5)
22º 19 LUNA ROBERTO - R. CLIO 1;47,567 a 1,278
23º 102 SILVENTE MATIAS - VW GOL 1;47,671 a 1,382
24º 21 IPPOLITO DARIO - CH.CORSA 1;47,788 a 1,499
25º 39 TRAUT NICOLAS - CH.CORSA 1;47,898 a 1,609
26º 111 FERNANDEZ FABRICIO - R. CLIO 1;47,932 a 1,643
27º 67 PENEZONE JAVIER - CH.CORSA 1;47,981 a 1,692
28º 61 TETI JERONIMO - R. CLIO 1;48,109 a 1,82
29º 41 FERNANDEZ MARCOS G. - CORSA 1;48,175 a 1,886
30º 16 ANDREANI LEANDRO - CH.CORSA 1;48,229 a 1,94
31º 38 BADARACCO TULIO - R. CLIO 1;48,243 a 1,954
32º 25 YEROBI LUCAS - R. CLIO 1;48,442 a 2,153
33º 74 PONTET JORGE - VW GOL 1;48,532 a 2,243
34º 72 ILLESCAS DIEGO - F. FIESTA 1;48,651 a 2,362
35º 63 BAGNERA LUCAS - CH.CORSA 1;49,341 a 3,052
36º 62 SERPA DOMINGO - CH.CORSA 1;49,905 a 3,616
37º 64 FAIJA LUIS - F. FIESTA 1;50,188 a 3,899
38º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO - C3 1;50,261 a 3,972
39º 73 CARUGO FLAVIO - VW GOL 1;50,861 a 4,572
Promedio del 1º: 143.270 Km/h
|
    |
Clase
2 - 1ª Clasificación: Minardi
pisó fuerte
|
13-Feb-2009
(Prensa APAT).- Una sola vuelta le bastó a
Pablo Minardi para ser el mejor de la primera clasificación
anual que la clase 2 de Turismo Nacional desarrolló en el autódromo
Roberto José Mouras de La Plata, esta tarde, abriendo
la temporada 2009 de la especialidad. El piloto de la localidad
bonaerense de Carapachay, concretó un giro de 1min46s296, a
143,260 Km/h., para recorrer los 4.230 metros del circuito Juan
Gálvez, con el Ford Fiesta que alista el equipo Arroyito
Motorsport y motorizan los hermanos Luis y Mario Riva.
Fue una sola vuelta la que di porque después
el neumático producto del calor reinante- no permite
continuar manteniendo un tiempo veloz, pero de todas maneras el auto
rinde como pensamos y aún nos queda hacer un leve cambio en
la puesta a punto para la sesión de mañana,
definió Minardi, luego de bajarse del auto y festejar junto
a su familia y equipo el resultado parcial.
La temperatura a la hora de clasificar llegó a los 50ºC
en la pista, lo cual no impidió que se consiguiera mejorar
los tiempos de referencia en las tandas de entrenamientos que se desarrollaron
desde temprano en el escenario de la capital provincial bonaerense.
Adrián Percaz fue el 2º, a bordo del Peugeot 206 que cuenta
con la atención integral de su equipo, supervisado por su padre
Néstor. El representante de Villalonga quedó a 0s130,
precediendo al tucumano Lucas Mohamed con el VW Gol (a 0s141) y a
Luciano Larroudé y su Renault Clío (a 0s311), ubicándose
así nuevamente cuatro marcas en dichos lugares.
Más atrás quedó otro Fiesta, a cargo de Diego
Mungi, seguido por Maximiliano Abriata y Adrián Chiriano, ambos
con Clío (el primero con el que fuera campeón en 2009
y el restante con el auto que le adquirió a Federico Lynn).
Luego se ordenaron los Corsa de Diego Pérez y Juan Manuel Passera.
La décima colocación fue para Iván Ciccarelli,
con otro Clío, por delante de Ignacio Redolfi (Fiesta), Iván
Arbusti (Corsa), Mariano Morini (P 206), Damián Romero (Fiesta),
José Luis Costamagna (Fiesta) y Juan Ignacio Torres (Corsa),
quienes clasificaron en esta sesión a menos de un segundo de
diferencia, con respecto al primero.
Al cabo de la tanda, y cuando se realizó la verificación
técnica, se informó que a Jerónimo Teti le retiraron
el tiempo obtenido, debido a la falta del lastre hándicap por
cambiar el motor.
Mañana, a partir de la hora 11:30, tendrá lugar la segunda
clasificación que definirá los puestos para las series
que se correrán a las 14:30, 15:00 y 15:30 hs.
Declaraciones
Maximiliano Abriata (6º-foto):
" Después de mucho tiempo volví
a sonreír en un autódromo. Esto es una gran alegría.
Todo el esfuerzo que hizo mi familia, mis seres queridos y mis auspiciantes
está reflejado en este comienzo de temporada.
En cuanto al auto, el mismo funciona a la perfección, manejarlo
es un placer, por supuesto que tengo un tiempo de adaptación
que debo cumplir.
Con las anteriores unidades debía conducir de una forma más
brusca, ahora todo es ajustadísimo y cada movimiento es copiado
por el auto de manera exacta, eso sumado a los consejos de Leandro
Vallasciani hace todo más fácil.
El año pasado tuve ganas de abandonar todo, empecé en
esta actividad por que me gustaba y últimamente cada vez que
iba a un autódromo era para sufrir. Por eso hoy el sexto lugar
en clasificación tiene un sabor especial, por mí y por
todos mis seres queridos.
Le agradezco a un gran campeón como es Leandro Vallasciani
y también a Jorge Callieri de Tecnoshock a Sergio Giacone y
a Alberto Etchegaray".
Iván Ciccarelli (10º): "Supongo
que si el caucho de las gomas de mi Clio hubiera estado en su punto
justo de madurez hubiera tenido posibilidad de pelear por los tres
primeros puestos sin mayores dificultades, tal como sucedió
en los entrenamientos, en los que estuvimos muy cerca en los parciales
con Pablo Minardi. Algunos competidores que dispusieron de neumáticos
más apropiados para lograr enseguida un tiempo rápido
lograron infiltrarse en esas posiciones y yo caí al décimo
lugar. Todavía tenemos buenas chances en la segunda clasificación.
Con el rodado de 14 pulgadas, más grande que el de años
anteriores, los autos son un poco más estables y quizás
hasta tengan mejor velocidad en curva y un poder de tracción
superior".
Ignacio
Redolfi (11º): Mi intención
es poder clasificar por lo menos quinto o sexto, ya que de esa manera
estaría en condiciones de largar en primera fila en la serie
y así estar más cerca de pelear por la punta en esta
primera carrera de la temporada. Ayer en el ensayo no oficial de Clase
2 fui segundo, pero esta vez perdí un poco de tiempo en diversos
parciales, que espero remontar.
Diego Illescas (30º-foto):
Empecé algo perdido con las características
del circuito en función del manejo de estos autos, pero afortunadamente
se dio un progreso paso a paso que se vio reflejado en los registros.
Mi compañero me dio algunos consejos sobre cómo abordar
la chicana y dónde frenar en las zonas más trabadas,
lo cual -sumado a algunos cambios de puesta a punto en el Fiesta-
contribuyó a que me ilusione con aparecer mañana entre
los 20 primeros de la Clase 2.
Clase
2 La Plata - 1ª Clasificación
1) Minardi - Fiesta -, 1min46s296
2) Percaz - P 206 -, a 0s130
4) Larroudé - Clío -, a 0s311
5) Mungi - Fiesta -, a 0s379
6) Abriata - Clío -, a 0s435 (foto)
3) Mohamed - Gol -, a 0s141
7) Chiriano - Clío , a 0s465
8) D. Pérez - Corsa -, a 0s567
9) Passera - Corsa -, a 0s586
10) Ciccarelli - Clío -, a 0s646
Promedio: 143,260 Km/h. |
 |
Clase
2 - 2º Entrenamiento: Mohamed se
quedó con el mejor tiempo
|
13-Feb-2009
(Prensa APAT).- Lucas
Mohamed se quedó al tope de los entrenamientos de clase 2,
que se completaron en el autódromo Roberto Mouras
de La Plata, en donde comienza este fin de semana el 49º Campeonato
Argentino de Turismo Nacional. El tucumano de Yerba Buena, a bordo
del VW Gol que alista junto a su familia y asiste Juan Martos en el
chasis, registró 1min46s513, escalando desde el 5º puesto
y mejorando en 0s048 el tiempo de Iván Ciccarelli, quien había
sido el más veloz en la tanda inicial.
La tercera posición fue para Pablo Minardi con el Ford Fiesta,
seguido por Diego Pérez y su Chevrolet Corsa, quienes completaron
las cuatro posiciones de vanguardia con un auto de cada marca en dichas
posiciones.
Detrás se recuperó Luciano Larroudé (Clío),
y se instaló nuevamente entre el grupo de vanguardia, superando
a Diego Mungi (Fiesta), Matías Silvente (Gol), Leandro Andreani
(Corsa) y Juan Ignacio Torres (Corsa).
Clase
2 La Plata - General Entrenamiento
1) Mohamed - Gol 1min46s513
2) Ciccarelli - Clío a 0s048
3) Minardi - Fiesta a 0s422
4) D. Pérez - Corsa a 0s478 (foto)
5) I. Redolfi - Fiesta a 0s517
6) Larroudé - Clío a 0s561
7) Mungi - Fiesta a 0s668
8) Silvente - Gol a 0s732
9) Andreani - Corsa a 0s734
10) Torres - Corsa 748 |
 |
Clase
2 - 1º Entrenamiento: Iván
Ciccarelli confirma sus pretensiones
|
13-Feb-2009
(Prensa APAT).- El
auto tiene un buen ritmo, porque ayer conseguimos colocar la puesta
a punto para el circuito. En este entrenamiento no tocamos más
y solo nos dedicamos a girar para conocer los resultados, el cual
está a la vista,
expresó Iván Ciccarelli, quien fue el más rápido
de los primeros entrenamientos que la clase 2 de Turismo Nacional,
realizados en el autódromo Roberto Mouras de La
Plata, en donde comienza el Campeonato Argentino 2009.
La prestación del auto del piloto de Villa Gobernador Gálvez
en el trazado de 4.230 metros promete un incipiente dominio para el
resto del fin de semana, aunque la oposición de sus rivales
puede ser férrea, entre los que se destacan los Ford Fiesta
de Pablo Minardi e Ignacio Redolfi, quienes se ubicaron 2º y
3º, a 0s374 y 0s469, respectivamente. Ambos consiguieron mantenerse
entre el grupo de vanguardia y continuar con el buen desarrollo de
los autos de óvalo, que han recuperado el protagonismo desde
las últimas fechas de 08
En la cuarta posición se ubicó Diego Pérez, quien
su Chevrolet Corsa quedó a 0s517, precediendo a Lucas Mohamed,
con el VW Gol. Posteriormente, se escalonaron el Corsa de Juan Ignacio
Torres, el Clío de Maximiliano Fontana, el Peugeot 206 de Adrián
Percaz, el Clío campeón del año pasado, ahora
en manos de Maximiliano Abriata y el otro Peugeot de Mariano Morini.
Un total de 39 autos serán los presentes en esta primera fecha,
que tendrá su continuidad con la segunda sesión de entrenamientos
y luego la primera clasificación, programada para la hora 16:00.
Clase
2 1º Entrenamiento
1) Ciccarelli - Clío 1min46s561
2) Minardi - Fiesta a 0s374
3) I. Redolfi - Fiesta a 0s469
4) D. Pérez - Corsa a 0s517 (foto)
5) L. Mohamed - Gol a 0s632
6) J. I. Torres - Corsa a 0s700
7) Fontana - Clío a 0s775
8) Percaz - P206 a 0s950
9) Abriata - Clío a 0s953 |
 |
Noticias
Previas: Abriata quedó
conforme con el Clío
|
12-Feb-2009
(Prensa MA-Foto 29).- Maximiliano
Abriata tuvo ayer su primera experiencia en pista con el Renault Clio.
El resultado de la prueba desarrollada en el autódromo de La
Plata, dejó satisfecho tanto al piloto como al equipo que conforma
la familia Vallasciani. A partir de mañana comenzará
en el mismo autódromo la actividad oficial de la fecha apertura
de Turismo Nacional.
No fue una prueba más para el joven piloto rosarino. El
ensayo de ayer, puso a prueba su capacidad para adaptarse rápidamente
a un vehículo en el cual nunca había girado. El Renault
Clio campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional, fue puesto
en pista por primera vez tras el receso estival. El vehículo
sufrió cambios obligados en su estructura, ya que el nuevo
reglamento de la especialidad prevé para ésta temporada
el cambio de rodado, por lo cual los trabajos en el chasis no pudieron
ser probados hasta la jornada de ayer.
En cuanto a la actividad en pista, Maxi Abriata logró marcar
un ritmo veloz, a punto tal que fue claro referente en los entrenamientos
matutinos. Luego, el team basó su trabajo en la puesta a punto
de la unidad, ya que varios elementos de la suspensión delantera
son nuevos y con distintos parámetros de amortiguación
a los registrados el año pasado.
"Tras
concluir la temporada 2008, el equipo casi no tuvo tiempo de festejar
el campeonato. Ya que empezó con el desarme del Clio y luego
arrancó con los nuevos trabajos obligados por el cambio de
ruedas. Así debieron cambiar la altura de la parilla de suspensión
con respecto al portadaza y además cambiar los valores de amortiguación".
Tras enumerar los trabajos del team Maximiliano Abriata dejó
su impresión del vehículo en la pista platense:
"El auto es un Scalextric dobla por donde uno lo lleva, además
responde de manera exacta a lo que le pido, jamás manejé
una unidad así. Debo agradecerles a Leandro y a toda su familia
por la atención brindada en los boxes, además los consejos
de Leo fueron importantísimos ante cada salida a pista".
Ese primer día, marcó para el team el inicio de una
temporada de Turismo Nacional que contará con doce fechas a
lo largo del año. La primera ronda será el fin de semana
próximo en el autódromo Roberto Mouras ubicado en la
ciudad de La Plata. El cronograma oficial comenzará el día
viernes con dos tandas de entrenamientos y la primera parte de la
clasificación, esta última se completará en la
jornada sabatina que también dará lugar a las tres Series
Clasificatorias. La final de la Clase 2 mostrará semáforo
verde el domingo a las 12.05hs, la extensión de la prueba será
de 16 vueltas al trazado de 4230 metros de longitud.
Anuncio
oficial del comienzo del Campeonato 2009 del TN
|
11-Feb-2009
(Prensa APAT-Foto: Lito Rebak).- El 49º Campeonato
Argentino de Turismo Nacional fue presentado anoche en el Automóvil
Club Argentino (A.C.A.), en una conferencia de prensa desarrollada
en el salón Dr. César Carman ubicado en
el primer piso del edificio sito en el barrio de Palermo, de la Capital
Federal.
Ante la presencia de diferentes medios periodísticos e
invitados especiales, disertaron el ingeniero Carlos García
Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística
(C.D.A.) del ACA; Hugo Mazzacane, coordinador del autódromo
Roberto José Mouras de La Plata, escenario de la
primera fecha; Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos
Automóviles Turismo (A.P.A.T.).
Con ellos compartieron el panel los dos campeones 2008: Leandro Vallasciani
(clase 2) y Esteban Tuero (clase 3). También se presentaron
Luciano Larroudé y Alejandro Leguizamón, por la división
menor; Marcelo Bugliotti, Ezequiel Bosio y Hugo Lepphaille, por la
mayor.
Por su parte, asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, entre ellos el Subsecretario de Deportes, Sr. Francisco
José Irarrazával y el Sr. Luis Mesones; el representante
del Gobierno de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese, quien
aportó material promocional con miras a la carrera de Río
Hondo; y el representante de la Comisión Nacional de Automovilismo
(dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación),
Sr. Martín Sevilla.
También se hicieron presentes los señores Alejandro
Pugliese y Daniel Salido, en representación de Citroën
y Ford, respectivamente.
Durante el acto, se proyectó un video institucional, en donde
se repasó la historia del TN, y a continuación los integrantes
del panel fueron consultados por los medios.
Antes
de la carrera, Fontana presentó su auto
|
11-Feb-2009
(Prensa APAT-Foto Maxi Fontana).- "Arrancamos
este año con muchas expectativas. El año pasado fuimos
ganadores y podríamos haber terminado más arriba de
no haber sido por algunas fallas mecánicas. Espero que no se
repitan esta temporada y tenemos la intención de pintar en
los laterales el número más bajo posible",
comentó Maximiliano Fontana, en la cena que realizó
el fin de semana en Marcos Juárez.
La misma sirvió para presentar ante sus patrocinantes,
medios periodísticos y allegados el Renault Clío que
conducirá en clase 2 de Turismo Nacional, que alista el equipo
de Norberto y Juan José Della Santina, y que contará
con la motorización de Esteban Pou.
El auto no solo tuvo un cambio estético, sino que también
fue repasado íntegramente por el equipo Della Santina Sport,
siendo probado antes de viajar hacia La Plata en el autódromo
marcosjuarense, cumpliendo con un chequeo de rutina, junto al resto
de los autos de la escuadra.
Mariano
Morini esta listo para La Plata
|
10-Feb-2009
(Prensa MM).- El
piloto de Aldao, Mariano Morini, espera expectante la primera fecha
del Turismo Nacional que se realizará en La Plata, en donde
estrenará oficialmente su nuevo Peugeot 206.
El piloto de la localidad santafesina de Aldao, Mariano Morini, se
encuentra listo y expectante para competir en la primera fecha de
la Clase 2 del Turismo Nacional, que se desarrollará oficialmente
del 13 al 15 de este mes. En esta primera instancia, se pondrá
en competencia el flamante Peugeot 206, auto recientemente adquirido
y alistado por el equipo de Aldao, que cuenta con la atención
de los Hermanos Riva en los motores y el
asesoramiento del FP Racing con respecto al chasis.
Será la tercera temporada de Morini en la clase menor del TN,
y ante las expectativas Mariano comentó
"estamos con buenas expectativas para la carrera de La Plata,
ya que durante el receso de verano logramos cumplir con todos los
trabajos previstos y el pasado día sábado probamos en
el circuito de Rosario y el rendimiento del auto fue muy bueno. Estamos
listos para La Plata y comenzaremos con las pruebas en ese trazado
este miércoles, y si las condiciones del tiempo no son buenas
lo haremos el jueves, para tener el auto a punto y arrancar la actividad
oficial el día viernes, con la firme intención de estar
entre los principales puestos. Por supuesto que vamos a trabajar todo
el fin de semana con el objetivo de terminar la carrera final lo más
adelante posible. Sabemos que tendremos que adaptarnos a esta nueva
manera de trabajo con auto propio, pero queremos buenos resultados
en las primeras fechas, ya que aspiramos a ser protagonistas durante
toda la temporada y tener una posibilidad importante de pelear por
el campeonato. Justamente este importante objetivo en una categoría
tan competitiva como es el TN, lo tenemos previsto gracias al apoyo
incondicional de todas las personas que trabajan en el auto y fundamentalmente
a las empresas que confían en nuestro nuevo proyecto, la Cooperativa
de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto Gral. San Martín,
Semar Ingeniería y Pintar"
Guillermo
Albertengo probó en La Plata
|
10-Feb-2009
(Prensa GA).- En
el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde este
fin de semana se llevará a cabo el incio del Campeonato Argentino
de Turismo Nacional, Guillermo Albertengo junto al Martos Competición,
llevaron a cabo en el día de ayer la primera jornada anual
de pruebas.
Fue una jornada muy larga, con mucho
trabajo, donde probamos diferentes diagramas de amortiguadores y distintas
puestas a punto en las suspenciones para ver se podemos mejorar algo
mas el Focus, en esta ocasión utilizamos el sistema de adquision
de datos, que obviamnete nos aportó mucha informacion tanto
a mi como al equipo, el auto funcionó muy bien y el tiempo
nos dejó conforme, no obstante el próximo jueves estaremos
girando nuevamente alli, y dejar todo listo para el fin de semana,
creo que vamos a tener un buen inicio de campeonato con este auto
que conozco bien, hasta que lleguen "os Seat manifestó
el Guille.
La actividad oficial comenzará el próximo sábado
con la primera tanda de entrenamientos a partir de la hora diez.
Redolfi
e Illescas ya piensan en La Plata
|
07-Feb-2009
(Prensa DG).- Con
la aproximación de la primera fecha de la temporada 2009 de
Turismo Nacional en La Plata (que marca el 49° campeonato de la
categoría), el equipo DG Motorsport tiene casi todo listo para
encarar un nuevo año con sus Ford Fiesta de Clase 2.
En las últimas dos semanas, se intensificaron los trabajos
sobre los coches con el rodado que la división destinada a
coches de 1.600 c.c. utiliza desde ahora (14 pulgadas). A modo de
comienzo, hubo ensayos sobre la unidad de Ignacio Redolfi en el kilómetro
recto, para después concentrarse en dar unas cuantas vueltas
a la variante corta del Autódromo Cabalén.
Luego fue el turno de conducir del jujeño Diego Illescas, quien
confirmó su incorporación a esta estructura deportiva
pocos días atrás. Illescas tiene 30 años, nació
y reside en la localidad de Perico, es el segundo piloto más
ganador en el historial de las monomarcas Desafío Ford con
seis triunfos sobre los modelos Fiesta y Focus, corrió una
vez en Copa Mégane, tres en Top Race Junior y una vez en TN
Clase 3 (Pigüé 2007).
Más recientemente, DG Motorsport regresó al Cabalén,
para una breve prueba en la que se comprobó el funcionamiento
de un desarrollo de levas que el preparador cordobés hizo en
estos días. Diego Gay en persona y más tarde Redolfi
giraron sobre un Fiesta.
Declaraciones
Ignacio Redolfi: Con el rodado nuevo,
pronto resultó evidente que la técnica arriba del auto
cambia. Los cambios se colocan algunos metros más delante de
las referencias que teníamos antes y el motor suele llegar
a un régimen inferior de vueltas en determinados sectores,
pero lo importante es que hemos encontrado un equilibrio que nos permite
no caer en el tiempo total de una vuelta. Trabajamos mucho y supongo
que esta temporada estaremos más a menudo entre los punteros
de la Clase 2.
Diego Illescas: En el pasado, los
coches de Turismo Nacional tenían fama de ser rápidos
y un poco indóciles, pero al manejar el Ford de DG me di cuenta
de todo lo contrario, en cuanto a la sensibilidad al volante. Queda
claro que la potencia y la velocidad son interesantes, pero por suerte
me encontré con una máquina muy estable. Se ve que su
labor en el chasis es muy buena. Me siento con muchas ganas de que
empiece el certamen.
El tercer auto del equipo
En la segunda carrera de la temporada, prevista para el 8 de marzo
en Bahía Blanca, el equipo ya pondría en pista su tercera
unidad, ya que se adelantaron gestiones con un piloto cuya identidad
se dará a conocer próximamente.
Tras la verificación técnica y administrativa el jueves
12 de febrero en el circuito Roberto Mouras, el viernes
13 habrá entrenamientos de 11:00 a 12:10 y de 14:00 a 15:10
para luego dar paso a la primera clasificación, prevista entre
las 16:00 y 16:50.
Abriata
ensayará el martes sobre el Clío Campeón
|
05-Feb-2009
(Prensa MA-Foto 29).- El
martes de la semana próxima, Maximiliano Abriata pondrá
en pista por primera vez al Renault Clío alquilado a Leandro
Vallasciani. La unidad que consagrase recientemente campeón
de la Clase 2 de Turismo Nacional al piloto bahiense, será
manejada por Maximiliano Abriata a lo largo de la presente temporada.
Los cambios reglamentarios por parte de APAT, obligaron a modificar
parte de la estructura del auto de la marca del rombo, por eso el
interés por probar, tanto de Maxi Abriata, como de la familia
Vallasciani. Vale aclarar que la estructura que asiste al piloto será
la misma del 2008, la atención del Renault Clío continuará
en manos del equipo Vallasciani Competición, la planta impulsora
será responsabilidad de Etchegaray, el asesoramiento técnico
lo brindará Sergio Giacone y el sistema de amortiguación
la empresa Tecnoshock.
En ensayo se realizará en el autódromo Roberto Mouras
de la ciudad de La Plata, mismo escenario en el cual días después,
el Turismo Nacional dará comienzo a su 49no Campeonato Argentino.
Joel
Borgobello y una prueba positiva de su VW Gol
|
28-Ene-2009
(Prensa JB).- El
piloto de Timbúes, estuvo probando en el Parque de la Velocidad
de San Jorge. El rendimiento del VW Gol del Turismo Santafesino fue
positivo.
La jornada de pruebas se realizó ayer, martes 27, en el autódromo
Parque de la Velocidad de San Jorge. Joel Borgobello e integrantes
de su equipo estuvieron probando el VW Gol, con el que encararán
la temporada 2009 del Turismo Santafesino. Luego del receso de verano,
se realizaron diversos trabajos en el auto, y se pudo apreciar en
las pocas vueltas en que se pudo girar, que los mismos tuvieron un
resultado satisfactorio. Las pruebas debieron terminarse antes de
lo previsto debido a la lluvia que comenzó a caer sobre la
región.
En los primeros días de febrero, el Gol estará en trabajos
exclusivamente dedicados a chapería y pintura, ya que en la
temporada que probablemente se inicie el 15 de marzo en San Jorge,
la máquina tendrá un nuevo diseño. Una vez finalizados
estos trabajos, el equipo retornará a efectuar nuevas pruebas,
con vistas de tener todo listo para ser protagonistas desde la primera
fecha, ya que el objetivo del piloto de Timbúes es pelear el
campeonato de la especialidad.
Mariano
Morini trabaja a pleno en su Peugeot 206
|
27-Ene-2009
(Prensa MM).- El
piloto de la localidad de Aldao, Mariano Morini, junto a los integrantes
de su equipo, siguen trabajando a pleno en el nuevo auto con vistas
a conseguir mejores resultados en la Clase 2 del Turismo Nacional.
La idea de contar con un auto propio, comenzó cuando el Turismo
Nacional realizó su 10ma. fecha de 2008 en Salta. Si bien la
intención era conseguir un Renault Clío, por las prestaciones
demostradas en la categoría por parte de la marca del rombo,
surgió la oportunidad del Peugeot 206, que era propiedad de
"Fido" Porfiri, y luego de la carrera de Salta, comenzaron
las negociaciones para incorporar este auto al equipo de Aldao. El
auto fue entregado días antes de la última fecha, en
el taller de Morini, y apenas culminada la temporada, comenzaron los
trabajos sobre el mismo.
El trabajo de armado y mejoras se realiza en Aldao, contando con el
asesoramiento de los hermanos Riva en los motores, y el FP Racing
en el chasis. Vale destacar que ambas estructuras, también
brindarán la atención en pista durante el transcurso
de la temporada.
Desde el inicio de las tareas, el auto fue desarmado por completo
y cada uno de los elementos fueron revisados de manera minuciosa.
Se pintó de manera integra y se realizaron modificaciones en
la ubicación de la butaca y otros elementos que hacen a la
posición de manejo. Se armó teniendo en cuenta hasta
el más mínimo detalle, aunque aún faltan algunas
tareas menores, cuando restan poco más de dos semanas para
el inicio de la temporada, que será en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata.
Durante los últimos días de enero, se realizará
una prueba en los "rolos" de Oreste Berta y se terminará
con el rotulado, para presentar el auto ante las amistades, los auspiciantes
y la sociedad en general el próximo sábado 31, en una
cena que se realizará en la localidad de Aldao.
Mariano explicó que "si bien estamos
trabajando mucho sobre el auto, en el Turismo Nacional, será
nuestro primer año con auto propio y tomaremos las tres primeras
carreras para adaptarnos a la manera de trabajo y al auto. En el proyecto
contamos con el apoyo de mucha gente, y con el auspicio de la Cooperativa
de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, Pintar
y Semar Ingeniería. Al margen de la adaptación, trataremos
de que sea con buenos resultados, ya que gracias al apoyo y el auspicio
que recibimos, el objetivo es culminar la temporada entre los primeros
diez del campeonato" |
Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase
2
......... Clase
3
|
 |
|
Temporada
2008
|
|
TURISMO NACIONAL
Bahía
Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván
Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos
de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo
González se despidió de la clase menor con una
victoria.
El campeón Vallasciani abandonó
cuando era el puntero y no pudo festejar
|
 |
|
Clase
3 - Final: Iván Saturni,
el ex campéon de C-2, obtuvo su 1º triunfo en la
mayor
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Y finalmente Iván Saturni
pudo festejar por primera vez en la clase 3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia
que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en
el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana,
ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.
"Desde la clasificación del
viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al
equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero
por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil.
Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto
de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío.
Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto
a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para
tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos",
explicó Saturni, quien precisamente
había conseguido su último triunfo personal, hace
dos años cuando alcanzó el título de clase
2.
 |

16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable
despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González,
al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que
se corrió autódromo "Ezequiel Crisol"
e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo
esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos
cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho
triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo
del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.
"Fue
una gran carrera y realmente tuvimos la posibilidad de vencer
en mi última presentación en clase 2, en este
circuito además en donde debuté y tuve diferentes
resultados con alegrías y sinsabores. El trabajo hecho
en este año, junto a Guillermo Boaglio, los hermanos
Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos; ahora el objetivo
es ascender de clase para 2009 y conseguir resultados tan importantes
como en este tiempo", declaró el ganador,
quien realizó su primera competencia en 1996.
|
|
|
"Coronación
2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones:
Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
|
 |
|
Clase
3
Bosio es
campeón; Tuero ganó y sigue con el 2

02-Dic-2007 (APAT).- Notable
carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el
Gran Premio Coronación "QuimEco"- Copa "Auto
Náutica Sur", que se corrió este mediodía
en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía
Blanca, ante más de 15 mil personas.
|
Clase
2
Volpi
se despidió a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida
triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón
Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó
en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía
Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación
"QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
|
|
|
|
|
|