|
TURISMO NACIONAL - Temporada
2009
Bahía Blanca
- 2ª fecha
Clase
3 - Final: Se
impuso Esteban Tuero en carrera disputada.
|
 |
|
|
A bordo
del Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería Sport, Tuero
ganó de manera magistral luego de 29min50s537 para cumplir
las 21 vueltas (se debió acortar un giro por tener que asistir
un auto en la primera largada), y tomarse revancha del mal trago de
La Plata, en donde debió abandonar tras tocarse con Fabián
Yannantuoni, quien precisamente también hoy lo escoltó
en el podio, revirtiendo su deserción en la fecha anterior.
Antes de ello, Tuero debió lidiar con Marcelo Bugliotti, con
quien realizó maniobras extraordinarias, superándose
mutuamente y llegando a rozarse en más de una ocasión.
Esto motivó que las autoridades interpretaran que el cordobés
realizaba acciones al límite del reglamento, con lo cual primero
fue sancionado y luego excluído con bandera negra, por considerar
que había reiterado la misma perjudicando a su rival.
No obstante ello, el espectáculo en pista brindado por ambos
provocó que el público vitoreara sus sobrepasos. Esta
acción le posibilitó a Carlos Okulovich que se acercara
sobre la mitad de carrera con su Honda New Civic, y luego de superar
a Patricio Di Palma, que debió mermar su marcha ante un neumático
que se fue desinflando y que lo obligó a detenerse en boxes
para cambiarlo.
Junto
con el misionero se encontraba Iván Saturni y su Renault Clío,
(foto) que tenía una as
en la manga ya que aprovechó en la última vuelta
superar al coche japonés y subió al podio, repitiendo
dos escalones más abajo su labor de la carrera anterior, cuando
ganó por primera vez.
Largando 21º y con un ritmo firme, Ezequiel Bosio fue escalando
posiciones y cumplió el total de la carrera en el quinto puesto,
con el Citroën C4. Detrás del piloto de Cruz alta finalizó
un férreo pelotón integrado por Luis José Di
Palma (Focus), Sebastián Gómez (Astra), Juan José
López (Focus), Ignacio Boero (C4) y Alejandro Bucci (Fiesta).
Precisamente Boero ahora encabeza el certamen, consiguiendo poner
a la marca del doble Chevron al tope de un torneo nacional con 45
puntos, tres más que Tuero y cinco por delante de Bugliotti.
Junto a Bugliotti, las autoridades también le aplicó
el mismo rigor a Adrián Hang (Xsara) por perjudicar a Pablo
Otero (Mégane); en tanto que fue penalizado con un paso por
boxes Néstor Percaz (Focus), por una maniobra perjudicial sobre
Fernando Gómez Fredes (Focus).
Dentro
de veinte días, en el autódromo santiagueño de
Río Hondo se disputará la tercera fecha del año,
visitando un nuevo circuito para la especialidad que permitirá
por su extensión (4.450 metros) continuar con el claro espectáculo
que se brinda en cada pista.
Declaraciones
Fabián Yannantuoni (2º-foto):
"Habiendo dejado atrás una clasificación
como la de ayer, que no me motivó del todo, debo decir que
hoy todo salió a la perfección. Viene bien trepar al
podio otra vez después de una deserción frustrante en
el Autódromo Roberto Mouras mientras era líder.
Esto me sirve para estar de nuevo entre los principales animadores
de la disciplina y para no postergar la chance de recoger de cada
carrera puntos importantes. Sigue siendo sorprendente el grado de
rendimiento de nuestros coches en el equipo. En Santiago del Estero
saldré a la carga de un resultado igual o mejor para acercarme
al primer lugar en la tabla de puntuación".
Alejandro
Bucci (10º-foto): "Una
mejor clasificación me hubiese permitido estar entre los puestos
de punta.
El auto durante los primeros giros se notaba muy adherido en el tren
trasero, eso se fue solucionando a partir de la séptima vuelta,
pero el auto continuaba yéndose de costado y me costaba llevarlo
en algunos sectores.
De todas formas debo reconocer el gran trabajo del equipo que me entregó
un buen elemento con un gran motor.
A pesar de haber roto el motor de carrera en los entrenamientos, el
que llevé en la final fue tan rendidor como el anterior.
Lo hecho hoy me deja muy conforme por que largué veinte y terminé
décimo".
Luis José Di Palma (6º): "A
pesar de los muchos golpes por todos lados en la serie y en la competencia,
conté con un Focus que me permitió avanzar a un ritmo
excelente en todo momento. Me di con el gusto de superar a unos cuantos
autos y de sumar puntos importantes, afianzándome entre los
seis de más adelante del clasificador en mi segunda presentación
en la categoría".
Fran Viel Bugliotti (18º): "El
fin de semana no fue como esperábamos. Fuimos con la ilusión
de mantener el rendimiento que tuvimos en La Plata, el auto no funciono
como lo hace normalmenete, y eso nos complicó las cosas. En
la serie venía avanzando, hasta que se produjo el toque con
Bosio, y lamentablemente fuí recargado, lo cual no lo comparto
con los comisarios. Bosio me pasa y su auto se va contra el mio, aunque
el que entra en trompo es él. En
la final el auto tenia buen ritmo, venia avanzando muy bien, hasta
que Fernandez me toca y me hace irme afuera. Quedé muy atrás,
donde ya nada pude hacer. En definitiva, un fin de semana que deberemos
dejar atrás y empezar a trabajar pensando en Santiago".
Patricio
Di Palma (25º): "A la mañana,
éste aparentaba ser un día más que favorable,
especialmente al ver que no me costó gran trabajo adjudicarme
la serie frente a otros adversarios que son muy rápidos, como
Bugliotti, Fabián Yannatuoni, Emanuel Moriatis, etc. No obstante,
la falla que no me dejaba acelerar a pleno se fue convirtiendo en
un trastorno cada vez peor, al extremo de que ya no me podía
defender de quienes me pasaban" .
Ignacio Char (abandonó-foto):
"Tanto en mi batería como en la
final se me complicó la conducción con un volante que
se torna durísimo cuando aparecen problemas con la dirección
asistida. Cuando otro auto impactó contra una de mis ruedas
traseras, ésta se descolocó y el Ford iba totalmente
de costado, así que no se podía ir más allá
aunque la carrera recién se iniciara".
Marcelo
Bugliotti (excluido-foto): "Desde
que me bajé del coche y mantuve un breve diálogo con
el comisariato deportivo, me fui del circuito rápido y con
bronca. Insisto con que respeto su determinación, pero no la
comparto. En el automovilismo argentino y de muchas otras partes se
ven escenas mucho más peligrosas que la batalla que veníamos
librando con Esteban.
Tuero mismo lo admitió luego, diciendo que nunca temió
que se pusiera en riesgo su integridad durante la competencia o que
yo le quisiera cambiar adrede la trayectoria. Nos superamos muchas
veces sin mayores inconvenientes.
Creo que la exclusión fue un castigo excesivo. O bien ganando
o bien siendo segundo, me hubiera consolidado al tope del campeonato.
Sé que ahora me ubico tercero en el certamen a tan solo cinco
puntos del nuevo líder, Ignacio Boero, pero no estoy de acuerdo
con la forma en que se resolvió todo esto, aún cuando
a la larga demostré mis intenciones de cumplir con la sanción".
Adrián Hang (excluido por toque a Bañon): "Estaba
para volver a sumar a pesar de que el auto no estaba competitivo como
para luchar mas adelante, podía haber finalizado logrando buenos
puntos; lamentablemente cuando venía luchando con Leppahille
y Moriatis un toque con Emanuel terminó con mis chances, porque
si bien pude volver quedé muy retrasado y para colmo sobre
el final me toqué con Diego (Bañon). El auto estuvo
mejor en clasificación; pero no mejoró lo necesario,
todavía nos faltan algunas décimas para poder ser protagonista
de la disputa por un lugar en el podio, ahora tenemos tres semanas
para ver junto a Nescier, Ciabattari y Fernández que podemos
hacer para lograrlo".
Fernando Gómez Fredes (abandono): "De
los dos días que estuve sobre el Focus, el de mayores progresos
fue el de hoy, porque largué muy relegado tanto la serie como
la final, pero vi que era viable superar algunos coches. Creemos que
el motivo de la deserción fue provocado por la bomba de nafta.
Iría a correr a Santiago del Estero únicamente si estoy
en condiciones de probar antes como se debe y verificar que todo en
el auto funcione correctamente".
Turismo
Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - Final (21 vueltas)
1º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA 29m50s537
2º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 1,065
3º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 3,759
4º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 3,767
5º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 4,448
6º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 11,666
7º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 12,757
8º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 12,949
9º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 13,847
10º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 15,556
11º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 16,069
12º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 18,467
13º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 20,136
14º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 21,903
15º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 22,924
16º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 25,504
17º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 27,073
18º 24 VIEL BUGLIOTTI FRAN .N.CIVIC a 30,841
19º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 31,54
20º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 32,46
21º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 47,856
22º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1 vuelta
23º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 1 vuelta
24º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 1 vuelta
25º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 1 vuelta
26º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 5 vueltas
No Clasificados
27º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 6 vueltas
28º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 7 vueltas
29º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS a 9 v
30º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 10 vueltas
31º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 11 vueltas
32º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 12 vueltas
33º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 13 vueltas
34º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 15 vueltas
35º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 17 vueltas
36º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 19 vueltas
37º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 19 vueltas
38º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 20 vueltas
Record Auto: 1 Tiempo 1m23s1 Vuelta
2 Promedio 144.085 Km/h
Promedio del Ganador: 140.346 Km/h
Penalización Box: Auto Nº
66 (Percaz, N. por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nº
47 (Gomez Fredes, F.)
Apercibido: Auto Nº 9 (Bugliotti,
M.) por M. Peligrosa en Perjuicio Auto Nº 1 (Tuero)
Excluido: Auto Nº 9 (Bugliotti,
M.) por Reiteración Maniobra Peligrosa en perjuicio del
Auto Nº 1 (Tuero)
Excluido: Auto Nº 12 (Hang)
por M.Peligrosa en Perjuicio Auto Nº 40 (Bañon)
No Largó: Auto Nº 22
(Flamarique)
|
Turismo
Nacional - Clase 3
Campeonato 2009 (2 fechas)
1º 8 Boero Ignacio Citroën C4 45
2º 1 Tuero Esteban Astra 42 (30k)
3º 9 Bugliotti Marcelo Astra 40 (10k)
4º 4 Yanantuonni Fabián Astra 35 (20k)
5º 5 Okulovich Carlos Honda N Civic 32
6º 2 Bosio Ezequiel Citroën C4 30
7º 11 Saturni Ivan Renault Clío 29 (10k)
8º 6 Lepphaille Hugo Honda New Civic 28
9º 7 Pernía Leonel Renault Clío 27
10º 61 López Juan José Ford Focus 27
11º 22 Flamarique Julián Ford Focus 24
12º 111 Di Palma Luis J. Ford Focus p 23
13º 12 Hang Adrián Citroén Xsara 22
14º 24 Viel Bugliotti Fran New Civic 20
15º 30 Suriani Omar Chevrolet Astra 19
16º 20 Albertengo Guillermo Ford Focus 17
17º 18 Gómez Sebastián Chevrolet Astra
16
18º 3 Moriatis Emanuel Ford Focus 5 p 13
19º 28 Cohen Matias Chevrolet Astra 13
20º 50 D'Aguanno Guillermo Renault Clío 13
21º 13 Bucci Alejandro Ford Focus 12
22º 70 Gonzalez Marcelo Chev. Astra 10
23º 21 Di Palma Patricio Ford Focus 9
24º 39 Merayo Pablo Renault Clío 8
25º 100 Fernández Gabriel Chev. Astra 7
26º 69 Vallasciani Leandro Renault Clio 7
27º 25 Berardi Franco Honda New Civic 6
28º 89 Baldinelli Ezequiel Ford Focus 5 (5k)
29º 66 Percaz Nestor Ford Focus 4 p 4
30º 17 Bertozzi Juan C. Chevrolet Astra 4
31º 77 Benamo Lucas Chevrolet Astra 4
32º 56 Char Ignacio Ford Focus 3
33º 15 Divito Ariel Ford Focus 3
34º 36 Pezzini Fabricio Chevrolet Astra 1

|
Bahía
Blanca - Clase 3 - 3ª serie:
Patricio Di Palma fue más rápido
|
08-Mar-2009
(Prensa APAT).- Patricio Di Palma ganó en la última
serie de clase 3, que se corrió en el autódromo Ezequiel
Crisol de Aldea Romana, con el Ford Focus del equipo Vittal
FP Racing, y consiguiendo además establecer el mejor tiempo
de las tres, luego de cruzar la línea de meta en 8min18s835,
con lo cual estará partiendo en la Final (13.05 horas) desde
el mejor lugar.
El arrecifeño tomó rápidamente las diferencias
sobre sus escoltas, y se fue distanciando con un sólido andar
en la pista bahiense, ratificando la prestación del auto para
esta competencia. Detrás, los Chevrolet de Fabián Yannantuoni
y Marcelo Bugliotti se afirmaron como cercanos escoltas,
y en la última vuelta se intercambiaron los lugares, cuando
el cordobés superó al santafesino.
Cuarto terminó Emanuel Moriatis (Focus), luego caer desde el
2º puesto en la partida y manteniéndose allí lejos
del pelotón restante, que estaba integrado por los Astra de
Sebastián Gómez y Juan Carlos Bertozzi. Luego se ubicaron
Oscar Canela (Peugeot 307), Pablo Merayo (Renault Clío), Juan
José López (se retrasó por un trompo con su Focus)
y Rubén Loiacono (Astra).
Terminaron la prueba Franco Berardi (New Civic), Néstor Percaz
(Focus) y Guillermo DAguanno (Clío), siendo esta la única
en la que llegaron todos los autos que largaron.
Turismo
Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 3ª Serie (6 vueltas)
1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 8m18s835
2º 9 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET ASTRA a 1,209
3º 4 YANNANTUONI FABIAN CHEVROLET ASTRA a 3,298
4º 3 MORIATIS EMANUEL FORD FOCUS 5P a 3,512
5º 18 GOMEZ SEBASTIAN CHEVROLET ASTRA a 9,684
6º 17 BERTOZZI JUAN C. CHEVROLET ASTRA a 10,25
7º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 10,767
8º 39 MERAYO PABLO RENAULT CLIO a 11,632
9º 61 LOPEZ JUAN JOSE FORD FOCUS 5P a 11,851
10º 45 LOIACONO RUBEN CHEVROLET ASTRA a 13,549
11º 25 BERARDI FRANCO HONDA NEW CIVIC a 14,041
12º 66 PERCAZ NESTOR FORD FOCUS 4P a 14,577
13º 50 D'AGUANNO GUILLERMO RENAULT CLIO a 17,935
Record Auto: Nº 9 (Bugliotti, M.) Tiempo 1m21s8
Vuelta 2 Promedio 146.269 Km/h
Promedio del Ganador: 143.932 Km/h
|
|
Bahía
Blanca - Clase 3 - 2ª serie:
Esteban Tuero logra otra serie más
|
08-Mar-2009
(Prensa APAT).- En
una vuelta Esteban Tuero definió el final de la historia de
la segunda serie de clase 3, que se corrió en el autódromo
Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El actual campeón
de la división solo que tuvo que esperar el tránsito
completo del primer giro para colocarse con su Chevrolet Astra a la
par del Ford Focus de Guillermo Albertengo y pasar al liderazgo de
la competencia hasta la bandera a cuadros, la cual la recibió
luego de 8min23s675.
A la prestación del auto que alista el equipo Arana Ingeniería
Sport se sumó el que atiende Belloso Competición y que
está a cargo de Matías Cohen, que arribó segundo,
obteniendo una de sus mejores actuaciones dentro de la divisional
mayor de Turismo Nacional, concretando no solo un 1-2
para la marca del moño, sino que además para el barrio
de Caballito de la Capital Federal.
La tercera posición le correspondió a Hugo Lepphaille
con el Honda New Civic, luego de intercambiar la segunda plaza con
Cohen durante el primer tramo, cuando Albertengo fue perdiendo rendimiento
en su auto, motivado por un inconveniente en la transmisión
del Focus que lo hizo detenerse en boxes.
Atrás arribó Ignacio Boero, quien fue el mejor representante
de su equipo, debido a que Ezequiel Bosio, que se retrasó en
la primera vuelta por un roce y posterior despiste con Francisco Viel
Bugliotti (recibió un recargo de 15 segundos por maniobra peligrosa).
Entre ambos Citroën C4 se ubicaron los Astra de Omar Suriani
y Fabricio Pezzini.
Leonel Pernía terminó 8º con el Renault Clío,
seguido por Daniel Stambul (New Civic), Gabriel Fernández (Astra),
Viel Bugliotti (New Civic) y Leandro Vallasciani (tuvo un desperfecto
en el Clío que lo obligó a ingresar a boxes para reparar).
Turismo
Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 2ª Serie (6 vueltas)
1º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA 8m23s675
2º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 0,463
3º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 1,353
4º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 3,134
5º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 4,442 (foto
1)
6º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 6,644
7º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 8,114
8º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 10,685
9º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 14,696
10º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 15,214
11º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 5P a 15,221
12º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 41,269
13º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 1;20,714
No Clasificados
14º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P a 2 vueltas
Record Auto: 2 Tiempo 1m21s6 Vuelta 2 Promedio 146.597
Km/h
Promedio del Ganador: 142.549 Km/h
Recargado con 15 seg.: Auto Nº
24 (Viel Bugliotti, F.-foto 2)
por Maniobra Peligrosa en Perjuicio Auto Nº 2 (Bosio E.)
|
|
Bahía
Blanca - Clase 3 - 1ª serie:
Carlos Okulovich rompió la niebla y ganó
|
08-Mar-2009
(Prensa APAT).- El
espectáculo de la clase 3 de Turismo Nacional dio comienzo
en la mañana dominical, luego de una espera prudencial por
la niebla, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía
Blanca y en la que Carlos Okulovich se impuso sin complicaciones con
el Honda New Civic del equipo Alisi Racing, luego de 8min20s513 para
recorrer las seis vueltas programadas.
Con un buen ritmo, el misionero encabezó las posiciones
pero debiendo controlar al santafesino, y último ganador en
este circuito, Iván Saturni, quien con su Renault Clío
estuvo permanentemente cerca del líder, tratando de inquietarlo
y superarlo, en el último tramo de la prueba, aunque sin concretarlo.
Tercero terminó Adrián Hang a bordo de su Citroën
Xsara, y llevando otro buen resultado en la pista bahiense. El piloto
de Franck, se consolidó en dicha posición y también
controló el acercamiento Luis José Di Palma y su Ford
Focus, en la vuelta final, cerrando así la presencia de cuatro
marcas en la batería.
Quinto arribó el local Lucas Benamo, que con su Astra giró
en solitario todas las vueltas, precediendo al marplatense
Ariel Divito (Focus), quien consiguió avanzar en un pelotón
muy competitivo que integró con Alejandro Bucci (Focus), Pablo
Piumetto (Focus), Juan Pablo Rossotti (Focus) y Marcelo González
(Astra), que viajaron desde mitad de carrera intercambiándose
los puestos entre sí.
Más atrás terminó Ignacio Char (Focus), que fue
sancionado por las autoridades con 15 segundos de recargo por Sobrepaso
Indebido.
No terminaron la carrera Julián Flamarique, que abandonó
cuando el motor de su Focus se dañó a mitad de carrera
y era 4º; Pablo Otero (Renault Mégane) y Diego Bañon
(Peugeot 307), por problemas mecánicos.
Turismo
Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 1ª Serie (6 vueltas)
1º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 8m20s513
2º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 0,445
3º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 3,687 (foto
1)
4º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 3,868
5º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 8,646
6º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 14,305 (foto
2)
7º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 15,711
8º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 16,103
9º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 16,683
10º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 16,995
11º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 34,079
No Clasificados
12º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 3 vueltas
13º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 5 vueltas
14º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 5 vueltas
Record Auto: 11 Tiempo 1m21s7 Vuelta 4 Promedio 146.469
Km/h
Promedio del Ganador: 143.450 Km/h
Rec. con 15 seg: Auto Nº 56
por Sobrepaso Indebido
|
|
La
neblina retarasa el incio
|
08-Mar-2009
(Prensa APAT).- Se
debió reprogramar el horario de las series de clase 3 de Turismo
Nacional, debido a que un banco de niebla impide tener una visibilidad
normal en la pista del autódromo Ezequiel Crisol
de Bahía Blanca, escenario del Gran Premio Corcel Automotores
- Copa EGSA.
La Dirección de la Prueba, junto a los Comisarios Deportivos
y Directivos de APAT, estuvieron recorriendo el trazado de 3.324 metros
con el Auto de Seguridad, a fin de examinar y evaluar las condiciones
de visibilidad para llevar a cabo la competencia.
Al cabo de las mismas, se determinó retrasar en sesenta minutos
el horario oficial de la programación, largando la primera
serie a partir de la hora 10:00.
Bahía
Blanca - Clase 3 - Clasificación Gral.:
"Carlitos" Okulovich con la pole provisoria
|
07-Mar-2009
(Prensa APAT, Pilotos y Equipos).-
Sorprendiendo en el último instante, Carlos Okulovich y su
Honda New Civic se quedaron con el mejor tiempo de clasificación
de la división mayor de Turismo Nacional, que se realizó
esta tarde en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía
Blanca, en donde se corre el "Gran Premio Corcel Automotores
- Copa EGSA", segunda fecha del año.
El piloto de Oberá, Misiones, marcó el tiempo de
1min21s487, a 146,850 Km/h., en el mismo instante en que la Dirección
de la Prueba indicaba que la sesión se detenía con el
80% del programa establecido, con bandera a cuadros y roja, y dejaba
sin reacción a sus rivales para intentar una vuelta mejor.
Okulovich consiguió bajarle el registro al Ford Focus de Guillermo
Albertengo, por escasas ¡0s004/1000!
La
actuación del sanjorgense es por demás destacable, en
virtud que cuenta con una temporada en la división y con autos
de pista, ya que cuenta con antecedentes en rally y demuestra una
rápida adaptación en cada circuito.
En el tercer puesto quedó Patricio Di Palma, con otro Focus,
ratificando que su auto cuenta con una puesta a punto optima, quedando
3º a 0s127, con el buen rendimiento que tuvo en los entrenamientos.
Detrás quedó otro Focus, el del mendocino Julián
Flamarique (foto), que sigue rindiendo
de manera aceptable, tal como ocurrió en La Plata.
Quinto quedó el campeón Esteban Tuero, con el Chevrolet
Astra, precediendo a Emanuel Moriatis (Focus), Iván Saturni
(Clío), Matías Cohen (Astra), Marcelo Bugliotti (Astra)
y Adrián Hang (Citroën Xsara).
En un determinado momento de la tanda clasificatoria, cuando Marcelo
"Papel" Bugliotti venía a plena velocidad buscando
su mejor tiempo, se encontró en una curva cerrada a la izquierda
con los coches de Ignacio Char y Emanuel Moriatis transitando a la
par y a menor ritmo, por lo que sobrevino el golpe en la parte trasera
del primero de ellos.
Las
roturas en el Astra de Marcelo (foto) fueron
menores y se remitieron básicamente a cuestiones de reemplazo
de elementos hechos con fibra de vidrio. Lo único que perjudicó
un poco más de este incidente al cordobés fue que hizo
los últimos minutos de dicha sesión con la dirección
de su Astra torcida.
Hugo Lepphaille (New Civic) fue 11º, por delante de Fabián
Yannantuoni (Astra). El representante de Capitán Bermúdez
había sido noveno en los entrenamientos, con una primera tanda
más productiva que la segunda, en la que se probaron cambios
en la alineación y las suspensiones del Chevrolet Astra que
no necesariamente rindieron sus frutos.
Volviendo al coche a su configuración de primera hora del día,
Fabián recuperó el equilibrio que había perdido
relativamente un rato antes, pero en el parcial 4 que marca el ingreso
a la recta principal luego de una sucesión de curvas veloces,
perdía al menos cuatro décimas con respecto a los volantes
más rápidos.
Esta
falencia llevó a los integrantes del equipo Belloso a revisar
enteramente la unidad y a replantear la puesta a punto a utilizarse
mañana.
Décimo tercero se ubicó Luis José Di Palma (Focus),
seguido por Ignacio Boero (C4), Juan José López (Focus),
Pablo Piumetto (Focus) y Omar Suriani (Astra), que se ordenaron a
menos de un segundo de diferencia, con respecto a Okulovich.
Mañana, a partir de la hora 9:00, se correrán las tres
series, a seis vueltas cada una.
Declaraciones
Carlos Okulovich (1º): "Hicimos
una gran clasificación. Quiero agradecerle y felicitar al equipo
por el trabajo hecho sobre el auto porque la verdad que funciona muy
bien. Queremos ser protagonistas mañana y vamos a trabajar
para ello".
Patricio
Di Palma (3º-foto): "Estoy
muy contento con lo hecho hoy. Haber marcado el rumbo en los dos entrenamientos
y haber terminado tercero la clasificación tan cerca de la
punta es ratificar el buen rendimiento que tienen los autos del equipo.
Es más, diría que yo estaba en condiciones de establecer
la pole position, pero me pasé en una curva, perdí un
par de décimas y posteriormente apareció una bandera
roja que detuvo la sesión. En mi serie, me toca competir contra
Emanuel Moriatis, Marcelo Bugliotti y Fabián Yannantuoni, entre
otros, así que habrá que salir al todo o nada".
Marcelo Bugliotti (9º): "El
choque fue en una zona lenta, pero justo cuando yo traía mucha
más velocidad que los autos de Char y Moriatis, que venían
juntos y me dejaron sin lugar, probablemente porque estaban distraídos.
Creo sinceramente que si ellos hubieran mirado los espejos, el percance
se podría haber evitado, así ningún auto se deterioraba
y yo hubiera estado alrededor de los seis primeros del día
en vez de noveno. De cualquier forma, supongo que se va a dar una
carrera linda en Bahía Blanca, en un circuito que es entretenido
y difícil y con muchos pilotos talentosos manejando coches
de diferentes marcas debatiéndose por la vanguardia".
Adrián
Hang (10º-foto): "Estoy
satisfecho porque tengo un buen auto para la carrera y además
mejoramos en clasificación con respecto a la carrera anterior
a pesar de que todavía nos falta un poco para poder pelear
por los primeros lugares del día sábado.
Hoy salimos en el primer ensayo a probar algunas variantes que no
funcionaron para éste circuito, decidimos con el equipo volver
a lo anterior, luego fuimos modificando pequeñas cosas en amortiguación
y alineación que dieron resultado.
El auto sigue un poco indócil para la vuelta rápida
por eso me fuí afuera en el segundo intento; pero estamos bien
para el domingo donde espero no tener ningún imprevisto".
Fabián
Yannantuoni (12º-foto): "Es
un hecho que me gustaba más cómo reaccionaba el auto
en la primera tanda de prácticas que con las modificaciones
que intentamos más tarde.
Tuvimos suerte de encontrar el tiempo para regresar a la configuración
inicial, pero no tanto como para lograr un giro limpio y veloz que
me ubique mejor que duodécimo.
Seguimos analizando las causas por las cuales pierdo más de
cuatro décimas en el parcial 4, pero el lugar de partida que
me toca en la serie no es del todo negativo y serán seis vueltas
seguramente de mucha acción, con competidores aguerridos adelante
y atrás de mi ubicación en la grilla".
Luis José Di Palma (13º): "En
clasificación, quise girar cerca de Patricio, pero el tráfico
en pista lo impidió. Calculo que ambos perdimos algo de tiempo
de utilización de la tanda en pos de eso. Los parciales fueron
muy positivos, pero en un determinado momento me encontré con
el C4 de Bosio transitando por el circuito a menor ritmo que el mío".
Ignacio Char (28º): "Yo tuve
el problema de ser tapado por la máquina de Emanuel Moriatis.
Frené en virtud de ello y, cuando menos lo esperaba, sentí
un choque fuerte de atrás en la curva cerrada a la izquierda
de la parte alta de la pista. Era Bugliotti, que venía con
mucha velocidad, pero tampoco evitó el golpe.
En los relojes, yo venía bajando un segundo con relación
a las prácticas. Siento que vamos por la buena senda y solo
faltaría no complicarse en la serie para largar del medio hacia
adelante la final".
Fernando Gómez Fredes (38º-foto):
"Hicimos importar elementos para el conjunto
de frenos que llegaron y se colocaron con lo justo para esta carrera
y, sin embargo, por ahí pasaron nuestros principales problemas
otra vez. La realidad indica que no pude trabajar hoy sobre el Focus
porque me perdí el segundo entrenamiento. En esas condiciones,
clasificar bien era ilusorio. El auto fue subvirante y no hubo chances
de mejorarlo. Tendríamos que haber efectuado un ensayo previo,
pero llegamos con algunas cosas muy apretados de tiempo a este evento
luego de lo sucedido en la primera fecha del campeonato".
Turismo
Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 1ª Clasificación
1º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 1m21s487
(foto 1)
2º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P a 0,004
(foto 2)
3º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 0,127
4º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 0,147
5º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,325
(foto 3)
6º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 0,326
(foto 4)
7º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 0,43
8º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 0,432
9º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,455
10º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 0,488
11º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 0,499
12º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 0,503
13º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 0,548
14º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,616
15º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 0,832
16º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,891
17º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 0,942
18º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 1,016
19º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,077
20º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 1,084
21º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 1,104
22º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 1,145
23º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 1,157
24º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 1,189
25º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 1,206
26º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,226
27º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,323
28º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 1,393
29º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 1,395
30º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 1,573
31º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 1,583
32º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 1,586
33º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 1,686
34º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1,718
35º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 1,754
36º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 1,909
37º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 2,004
38º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 5P a 2,039
39º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 2,161
40º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 2,49
41º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 3,379
Promedio del 1º: 146.850
Km/h
|
    |
Bahía
Blanca - Clase 3 - 2º Entrenamiento:
El "Pato" Di Palma fue el mejor pero no superó
su tiempo
|
07-Mar-2009
(Prensa APAT).- Parece
que a Patricio Di Palma le va gustando las características
del circuito de Bahía Blanca, porque nuevamente demostró
el buen rendimiento de su Ford Focus para conseguir manteniéndose
delante de los 42 autos de clase 3, en el entrenamiento final, a pesar
de que su registro de 1min21s349 fue 0s619 más lento que lo
hecho en la sesión anterior.
El aumento de la temperatura ambiente provocó que los autos
giraran con menos presión atmosférica y con ello perdieran
algo de rendimiento, con lo cual los equipos solo chequearon con miras
a la clasificación que se va a desarrollar a partir de la hora
15:10.
Los puestos detrás del arrecifeño se mantuvieron como
en el comienzo, con Esteban Tuero (Astra), Ezequiel Bosio (C4), Marcelo
Bugliotti (Astra) y Pablo Piumetto (Focus), a medio segundo de diferencia.
Gran labor cumplió Emanuel Moriatis, quien avanzó siete
lugares y se colocó sexto, superando a Pablo Merayo (Clío),
Julián Flamrique (también mejoró con su Focus
desde el 12º lugar), Fabián Yannantuoni (Astra) y Marcelo
González (Astra).
Turismo
Nacional - Bahía Blanca
Clase 3 - 2º Entrenamiento
1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 1m21s349
2º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,119
3º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 0,142
4º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,229
5º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 0,244
6º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 0,329
7º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 0,345
8º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 0,446
9º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 0,501
10º 4 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,572
11º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,589
12º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 0,59
13º 5 OKULOVICH CARLOS N.CIVIC a 0,719
14º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,763
15º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 0,896
16º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 0,915
17º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 1,026
18º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,031
19º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 1,034
20º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,072
21º 24 VIEL BUGLIOTTI FRAN .CIVIC a 1,159
22º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS a 1,237
23º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 1,262
24º 69 VALLASCIANI LEANDRO CLIO a 1,289
25º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 1,323
26º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 1,364
27º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1,388
28º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 1,417
29º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 1,506
30º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,54
31º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 1,688
32º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 1,729
33º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 1,797
34º 50 D'AGUANNO GUILLERMO CLIO a 1,845
35º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 2,427
36º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 2,463
37º 100 FERNANDEZ GABRIEL ASTRA a 3,039
38º 2 BOSIO EZEQUIEL C4 1 a 10;08,755
Promedio del 1º: 147.100 Km/h
Sin Tiempos: Autos Nº 11 (Saturni),
Nº 47 (Gomez Fredes) y Nº 60 (Otero)
|
Turismo
Nacional - Bahía Blanca
Clase 3 - Entrenamiento Gral.
1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 1m20s730
2º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,058
3º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 0,311
4º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,53
5º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,581
6º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 0,761
7º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 0,787
8º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS a 0,863
9º 4 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,925
10º 70 GONZALEZ MARCELO ASTRA a 0,948
11º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 0,964
12º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS a 1,013
13º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 1,031
14º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 1,054
15º 20 ALBERTENGO GUILLE FOCUS a 1,065
16º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 1,12
17º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,158
18º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 1,209
19º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 1,338
20º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 1,48
21º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 1,515
22º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 1,534
23º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 1,645
24º 69 VALLASCIANI LEANDRO CLIO a 1,646
25º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,65
26º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 1,653
27º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,691
28º 24 VIEL BUGLIOTTI FRAN N.CIVIC a 1,726
29º 40 BAÑON DIEGO PEUGEOT 307 a 1,942
30º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 2,007
31º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 2,036
32º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 2,1
33º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 2,125
34º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 2,348
35º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 2,416
36º 50 D'AGUANNO GUILLERMO CLIO a 2,464
37º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 2,823
38º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 3,046
39º 100 FERNANDEZ GABRIEL ASTRA a 3,658
40º 47 GOMEZ FREDES FER FOCUS a 4,341
41º 60 OTERO PABLO R.MEGANE a 4,844
Promedio del 1º: 148.227 Km/h
|
Bahía
Blanca - Clase 3 - 1º Entrenamiento:
Apareció el "Pato" Di Palma
|
07-Mar-2009
(Prensa Carlos Martin Sosa y APAT).- La
clase mayor del Turismo Nacional comenzó su actividad y en
la 1ª tanda de entrenamientos Patricio Di Palma, con el Ford
Focus del equipo Vittal FP Racing que motorizan los hermanos Riva,
fue el mas rápido aventajando al campeón, Esteban Tuero
por 58 milésimas.
Ezequiel Bosio con el Citroën C4 del Boero Carrera Pro Team
se ubicó tercero. es decir que tres de los últimos cuatro
campeones de la división se escalonaron en los puestos mencionados.
Para agregar más lucha, cuarto fue el último ganador,
Marcelo Bugliotti con el Chevrolet Astra.
Cierran el lote de los mejores siete, enecerrados en un segundo, quinto
Pablo Piumetto (Ford Focus), Pablo Merayo (Renault Clío) y
Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra), quien ostenta la última
pole en esta pista.
Completan los diez mejores tiempos, octavo "Josito" Di Palma
(Ford Focus), Iván Saturni (Renault Clío), el último
vencedor en Bahía Blanca, y décimo Ignacio Boero (Citroën
C4).
A partir de la hora 12.10, se completará la segunda tanda
de entrenamientos de la división.
Turismo
Nacional
Clase 3 - Bahía Blanca - 1º Entrenamiento
1º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 1m20s730
2º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 0,058 (foto)
3º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 0,311
4º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,53
5º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 0,581
6º 39 MERAYO PABLO R.CLIO a 0,787
7º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 0,925
8º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 1,013
9º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 1,031
10º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 1,054
11º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 1,158
12º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 1,215
13º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 1,35
14º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 1,46
15º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 1,48
16º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 1,504
17º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 1,531
18º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 1,646
19º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 1,707
20º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 1,726
21º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 1,749 (foto)
22º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 1,962
23º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 2,017
24º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 2,037
25º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P a 2,1
26º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 2,1
27º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 2,164
28º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 2,304
29º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307 a 2,359
30º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 2,499
31º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 2,687
32º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 2,823
33º 51 RAFU PABLO R.MEGANE II a 3,12
34º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 3,159
35º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 3,458
36º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 3,508
37º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 5P a 4,341
38º 60 OTERO PABLO R.MEGANE 4P a 4,844
39º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 5,141
40º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 5;36,490
Promedio del 1º: 148.227 Km/h
Sin Tiempos: Autos Nº 17 (Bertozzi) y Nº 62
(Grasso)
|
   |
El equipo Vittal FP Racing espera con expectativas el inicio
de las actividades de la clase mayor
|
06-Mar-2009
(Prensa APAT).- En
medio de las tareas habituales de mantenimiento que reciben las máquinas
entre carrera y carrera, de los Ford Focus del Vittal FP Racing de
la división mayor ,en el que más se efectuaron reformas
fue en el de Ignacio Char.
A la unidad del riocuartense se le aplicaron refuerzos importantes
en el chasis en las zonas que se habían revelado como más
propensas a la fatiga en La Plata, a la vez que se revisaron aspectos
de carburación con el fin de evitar los inconvenientes de ese
tipo que hubo en el circuito Roberto Mouras.
Los coches de Patricio y Luis José Di Palma y Leonel Larrauri,
que gozaron en la primera competencia de la temporada de un rendimiento
muy positivo hasta que problemas técnicos de diversa índole
minaron las posibilidades de sus pilotos de culminar el evento, llegan
al sur bonaerense con configuraciones similares y a la espera de rematar
un fin de semana en el cual la suerte no los eluda.
Declaraciones
Ignacio Char: "En el equipo se esforzaron
mucho por subsanar los problemas de tipo estructural que presentó
el chasis hace tres semanas y se revisó el tema de la carburación
en el impulsor".
Patricio
Di Palma: "Ninguno de nosotros probó
porque se le dio prioridad a llevar todos los motores al dinamómetro
de Oreste Berta en Alta Gracia. Sabemos que a los vehículos
de la escuadra no les falta potencial y por eso estamos confiados
en hacer una buena competencia".
Luis José Di Palma:
"En La Plata estaba todo dado para que me vuelva a casa
con un muy buen resultado en mi debut en el TN, pero faltó
esas dosis de fortuna que siempre hace falta. Espero que aquí
se den las cosas de mejor manera en ese sentido".
Leonel Larrauri: "Creo que todos
precisaríamos en el Autódromo Aldea Romana
más suerte que el mes pasado, aunque no dudamos de que los
Focus de Vittal FP Racing sean parejos entre sí y, además,
de su nivel en comparación a otros ejemplares de Clase 3".
Horarios de la Clase 3 - sábado 7
de marzo
9:30 a 10:00 1° Entrenamiento Clase 3, 11:00 a 11:50
2° Clasificación Clase 2, 12:10 a 13:20 2° Entrenamiento
Clase 3, 13:40 1° Serie Clase 2, 14:10 2° Serie Clase 2, 14:40
3° Serie Clase 2 (todas a seis vueltas), 15:10 a 16:00 Clasificación
Clase 3.
Arrancó
el TN Bahía Blanca con una exhibición de autos
y pilotos
|
06-Mar-2009
(Prensa APAT).- Anoche, se anunció oficialmente el
Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, 2ª fecha del Campeonato
Argentino de Turismo Nacional, que se corre este fin de semana en
el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, Bahía
Blanca, a pesar de una imprevista tormenta, que azotó a la
ciudad de bonaerense y sus alrededores, sobre el final de la tarde.
Primero, se pudo llevar a cabo la exhibición de varios
autos de ambas divisiones en el portal de ingreso del Parque de Mayo,
como estuvo programado.
Allí, el público transeúnte y seguidor del TN
pudo estar en contacto y ver en detalle los Chevrolet Astra del campeón
de clase 3 Esteban Tuero y su compañero Lucas Benamo; el Renault
Clío de Leandro Vallasciani; el Citroën C4 de Ezequiel
Bosio; los Chevrolet Corsa de Diego Pérez y Juan Ignacio Torres;
el Peugeot 206 de Adrián Percaz y el Renault Clío de
Maximiliano Abriata, quienes firmaron autógrafos y atendieron
a los fanáticos.
Luego, se realizó la conferencia de prensa, en la cual se sumaron
los pilotos Federico Romano y Marcelo González, quienes junto
a sus pares y Hugo Paoletti, presidente de APAT; Germán Ríos,
gerente de Corcel Automotores S. A.; Hernán Oyanarte, socio
gerente de EGSA; Héctor Forchelli, representante de la Subcomisión
de Automovilismo de Asociación de Empleados de Comercio, se
explayaron sobre la competencia y sus expectativas.
"Juanjo"
López quiere estar entre los diez
|
05-Mar-2009
(Prensa JJL).- Entre
sábado y domingo se disputará la segunda fecha del Turismo
Nacional y el sanrafaelino Juan José López espera repetir
una gran actuación como lo hiciera en La Plata con el Ford
Focus alistado por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban
Pou.
Esta vez es en el Autódromo de Aldea Romana en Bahía
Blanca, un circuito que históricamente le es esquivo al piloto
del sur de Mendoza.
Pero "Juanjo" toma esta nueva oportunidad, la primera con
un Clase 3, como una asignatura pendiente por lo que se ha preparado
física y mentalmente para llevar a su Ford Focus a un buen
resultado.
"Estar nuevamente entre los diez sería muy bueno",
dijo el piloto que hoy emprende el viaje desde su ciudad natal del
sur mendocino hacia la ciudad portuaria.
Fabrizio
Pezzini espera andar bien en el sur
|
05-Mar-2009
(Prensa FP).-
El piloto puntano Fabricio Pezzini tiene todo listo para encarar su
segunda participación en este 2009 a bordo de su Chevrolet
Astra de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Con la idea de ir a revalidar lo hecho el día sábado
en la primera fecha que se disputó en La Plata, el FP Competición
apunta todos los cañones a Bahía Blanca.
El equipo ha trabajado mucho para poder
tener nuevamente un auto competitivo. Tengo muchas expectativas en
poder andar bien, se que el auto está y yo también me
siento muy bien, solo creo que nos falta una cuotita de suerte para
poder redondear una buena tarea todo el fin de semana,
declaró Pezzini.
Con relación al otro Chevrolet Astra del equipo puntano, existen
varias negociaciones avanzadas y en los próximos días
se sabrá quien es el piloto elegido. En tanto que Fabricio
confirmó que competirá en Bahía y Las Termas
dentro del Turismo Nacional, y luego lo más seguro es que otro
piloto sea quien conduzca su Astra, ya que Pezzini tiene cerrado su
calendario completo en la escuadra Río de La Plata del TC 2000,
que arranca en Abril.
Tuero
y Vuyovich clausuraron las pruebas preliminares
|
05-Mar-2009
(Prensa APAT).-
La última jornada de ensayos extra oficiales preliminares al
Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, válido por la segunda
fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional culminaron esta
tarde, en el autódromo Ezequiel Crisol del barrio
Aldea Romana, en Bahía Blanca, en donde una once autos estuvieron
siendo chequeados en la pista de 3.324 metros, dividiéndose
en siete unidades de clase 2 y cuatro de clase 3.
Retornando a la competición, el salteño Pablo Vuyovich
fue el más rápido de la división menor, tras
establecer sobre el inicio de la prueba 1min23s4, con el Ford Fiesta
del equipo DG Motorsport. Junto a él giraron los locales Diego
Pérez, Matías Iseppi, ambos con Chevrolet Corsa, y Federico
Romano, con otro Fiesta, al igual que su compañero Emiliano
Giacoponi. También estuvieron girando los VW Gol de los cordobeses
Bruno Bosio y Franco Longhi.
Por su parte, en la clase 3 el campeón Esteban Tuero estableció
1min22s0, con el Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería
Sport, el cual comparte con el local Lucas Benamo. Los dos fueron
quienes salieron antes que todos a girar, y terminaron su chequeo
sobre el mediodía.
Completaron los presentes Juan Pablo Rossotti, con el Ford Focus,
y Pablo Rafú con el Renault Mégane II.
Esteban Tuero:
" La pista estaba sucia y los tiempos no sirven para parámetro"
(Prensa P.A.I.S.).- El equipo Arana Ingeniería
Sport ya comenzó a trabajar con vistas a la segunda fecha del
año del Turismo Nacional. En la mañana de hoy estuvieron
girando Esteban Tuero y Lucas Benamo en el trazado "Don Ezequiel
Crisol" de Aldea Romana.
"La
intención de esta prueba era la de chequear que todo esté
en funcionamiento tras los trabajos que realizamos en los dos Astra
en este tiempo. Pudimos comprobar que esta todo bien en el setup de
los autos y que los cambios que efectuamos tuvieron los resultados
que pretendiamos",
comentó Pablo Arana.
Por esa razón los ensayos duraron menos de dos horas y los
pilotos giraron en diez oportunidades cada uno en el trazado de 3.324
mts. Lo mejor para Tuero fue de 1m 21s 9/10 y Benamo cerró
su mejor tiempo en 1m 22s 3/10.
"Simplemente ensayamos poco para comprobar
que este todo bien y no nos sorprenda nada el sábado en la
pista. Se le hicieron unas pequeñas modificaciones al auto
que le cayeron bien y eso es muy positivo. La pista estaba muy sucia
y por eso los tiempos no sirven de parámetro ya que para el
fin de semana seguro que cambian las condiciones," aseguró
el campeón de la categoría.
"Después del abandono en La Plata
queriamos ver si habíamos resuelto el inconveniente en los
frenos. El equipo trabajó para encontrar el problema y calculo
que para el sábado puliremos algunos detalles para que quede
todo perfecto. El Astra funciona bien en la vuelta rápida pero
hay que hacer algunos cambios pensando en el ritmo para la final,"
dijo el bahianse.
Ignacio
Char: "Me gustó el
andar del auto"
|
05-Mar-2009
(Prensa APAT).- El
equipo trabajó mucho en el Ford Focus para solucionar los inconvenientes
de La Plata y todo quedó perfecto. El andar del auto me gustó
y todavía resta un poco para adaptarme, pero voy a conocer
sus límites con el correr de las vueltas,
manifestó el piloto del equipo Vittal FP Racing, Ignacio Char,
con miras a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional
que se correrá este fin de semana en el autódromo Ezequiel
Crisol de Bahía Blanca.
Mientras tanto, en la ciudad de Bigand, se ha trabajado mucho en el
chasis, reparando las roturas que se descubrieron en la apertura de
la especialidad, en La Plata, reforzándose también algunos
elementos fisurados. Con respecto al rendimiento del motor, se llevó
el auto a La Fortaleza, el taller de Oreste Berta, para
trabajar en la carburación, debido a que ello fue el gran inconveniente
que tuvo en el fin de semana platense. Pese a ello, Char pudo finalizar
18° y sumar tres puntos, luego de haber largado en el puesto 36°.
Con respecto al Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, y la pista
bahiense (la cual es desconocida para el piloto riocuartense) está
confiado y tiene como objetivo integrarse al primer pelotón
de la clase 3. Estuve viendo algunos videos
del circuito, con cámaras a bordo y me parece una pista muy
entretenida para manejar. Una de las características del lugar
es que hace mucho calor, de manera que habrá que trabajar preciso
para clasificar bien adelante. Queremos estar entre los quince mejores
para seguir sumando, finalizó Char.
Bucci
confía en el potencial del Focus
|
05-Mar-2009
(Prensa AB).- El
próximo fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca se
realizará la segunda fecha anual de Turismo Nacional. Alejandro
Bucci será nuevamente protagonista de la Clase 3 al mando del
Ford Focus Nº13 que alista el team Martos Competición
y motoriza Gustavo Penin. Las expectativas para la competencia son
muy buenas, ya que el trazado del autódromo Ezequiel Crisol
suele ser favorable para los vehículos de la marca del óvalo.
Ante el nuevo compromiso de Turismo Nacional, Alejandro Bucci
emprende el viaje a la ciudad bahiense con interesantes proyecciones,
ya que el equipo que dirige José "Pepe" Martos trabajó
en diferentes frentes del Ford Focus. Se hizo hincapié en la
puesta a punto de la unidad y la configuración de suspensión,
ya que el trazado bonaerense se caracteriza por los distintos niveles
del terreno que varían continuamente, siendo la exigencia aún
mayor por las curvas de distinta velocidad.
Tales características hacen del circuito de 3.324 metros de
longitud, un compromiso que el piloto de Villa Gobernador Gálvez
quiere asumir en forma inmediata: "El circuito
de Bahía es muy entretenido pero a la vez muy exigente, hay
que estar concentrado a lo largo de toda la carrera. En lo previo
es un trazado que puede beneficiar a los Focus, pero esa idea hay
que ratificarla en la pista. El auto está muy bien, en La Plata
no pudimos redondear un buen fin de semana por un problema en el bombín
del embrague, pero junto a Martos sabemos que el auto está
para grandes resultados".
El
equipo Boero Carrera Pro estará en el Parque Mayo
|
05-Mar-2009
(Prensa BCP).- El
Boero Carrera Pro se prepara para la segunda fecha del campeonato
de Turismo Nacional que se disputará este fin de semana en
el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca,
y esta tarde el equipo será parte de la presentación
de la competencia que se llevará a cabo a partir de las 17.30
hs. en el Parque de Mayo.
Junto a otros autos de la categoría también estará
el Citroën C4 de Ezequiel Bosio, que con el "Tato"
al volante, hará una exhibición en las calles bahienses,
como parte de los eventos que presentarán la carrera.
La jornada finalizará luego de la conferencia de prensa que
tendrá lugar a las 20.30 hs.
El sábado comenzará la actividad oficial, para los autos
de la Clase 3, de la segunda del año (carrera que fue declarada
de interés municipal, por el intendente de Bahía
Blanca, el Sr. Cristian Breitenstein) y el Boero Carrera Pro intentará
repetir el podio conseguido por "Nacho" Boero en la primera
fecha del año, en La Plata.
Fabián
Yannatuoni: "Espero pelear
la punta"
|
05-Mar-2009
(Prensa FY).- Remontándose
a la última visita del Turismo Nacional a Bahía Blanca,
el ya tradicional cierre de temporada en el pasado mes de diciembre,
el contexto general parece darle una cordial bienvenida a Fabián
Yannantuoni en lo que se refiere al circuito de dicha ciudad.
Desde aquella competencia, no ha transcurrido mucho tiempo y las estadísticas
indican que el santafesino logró por entonces una rotunda pole
position en Clase 3, a la que luego le agregó el triunfo en
su serie y un elaborado segundo puesto final que lo vio subir al podio
una vez más en la temporada 2008.
Si nos retrotraemos aún menos en el tiempo, observamos que
Yannantuoni, tres semanas atrás, tenía todo para ganar
en la apertura del campeonato 2009 en La Plata: volvió a ser
el piloto más rápido de la categoría clasificando,
se impuso en su batería y marcó el rumbo como líder
en el evento principal del domingo, solo para terminar con la decepción
de un roce por parte de otro auto y después con la rotura de
una pieza mecánica.
Pese a todo, Fabián parte rumbo al sur bonaerense sabiendo
que las posibilidades de materializar allí un éxito
están a la orden del día. El Chevrolet Astra que conduce
ha dado cavadas muestras de su potencial en una amplia gama de trazados
y eso lo tranquiliza. Sin ir más lejos, ante la imposibilidad
de vencer él en el Autódromo Roberto Mouras,
fue otro coche del equipo en el que corre, el de su compañero
Marcelo Bugliotti, el que se quedó con los laureles.
Fabián Yannantuoni comentó: "Todo
el fin de semana en La Plata fue positivo y se volcó a nuestro
favor, salvo por el abandono sobre la hora de la carrera final. Ni
siquiera nosotros mismos suponíamos que ese circuito podría
caerle bien al Astra, pero ahora vemos con agrado que el auto rinde
de una manera estupenda en cualquier parte. Hace pocos meses, cuando
estuvimos en Bahía Blanca, también peleamos por la punta,
así que espero que ésta no sea la excepción y,
fundamentalmente, que en esta oportunidad la suerte nos acompañe
hasta caer la bandera a cuadros. En la pista, a la que conozco desde
hace largo tiempo, no hay mucha adherencia y su dibujo presenta sectores
exigentes para los pilotos, por lo cual nunca es fácil dar
una vuelta perfecta. Las máquinas se comportan de un modo un
tanto extraño y hay que estar siempre atento en las curvas.
Creo que reunimos los requisitos para rematar un evento interesante".
Horarios de la Clase 3: Sábado
8 de marzo: 9:30 a 10:40 1° Entrenamiento, 12:10 a 13:20 2°
Entrenamiento, 15:10 a 16:00 Clasificación.
Guillermo
Albertengo listo para la segunda del año
|
04-Mar-2009
(Prensa GA).- El autódromo "Ezequiel Crisol"
de Bahía Blanca será el escenario en donde el Campeonato
Argentino de Turismo Nacional realizará este fin de semana
su segunda presentación del año.
Luego del muy buen trabajo realizado en la primera fecha en La Plata,
Guillermo Albertengo espera con ancias comenzar el fin de semana de
la mejor manera, aprovechando el buen medio que le entrega "Martos
Competición".
Arrancamos muy bien el año, el auto funciona realmente
muy bien, por esto creo que en "Bahia" vamos a ser nuevamente
protagonistas, estar entre los diez primeros del torneo es muy bueno,
asi que tendremos como objetivo seguir con la buena cosecha de puntos
comentó el menor de Los Albertengo.
Gomez
Fredes con la caja secuencial en Aldea Romana
|
04-Mar-2009
(Prensa FGF).- En Bahía Blanca, muy cerca de donde
reside, el Fernando Gómez Fredes disputará el venidero
fin de semana la segunda fecha del certamen de Turismo Nacional a
los mandos de un Ford Focus de clase 3.
El pigüense viajará confiado el viernes a la ciudad del
sur bonaerense para acomodarse en el predio del Autódromo Ezequiel
Crisol, al cual conoce bastante bien.
El equipo Hokun adquirió para su coche una caja de velocidades
secuencial de la firma inglesa Hewland, pero como el elemento se recibió
hace escasas horas, recién se instalará en el auto N°47
a fin de mes antes de la carrera en Termas de Río Hondo.
Técnicamente, un aspecto no menos importante es la incorporación
en el Focus de un conjunto de frenos totalmente nuevo. Ese fue un
punto débil en la competencia de La Plata, razón por
la cual se decidió colocar elementos que se estrenarán
dentro de tres días.
Otra novedad es que, en esta oportunidad, el motor se le alquilará
a Gustavo Penín. Si el mismo rinde según lo esperado,
es altamente factible que se confíe a este preparador ese rubro
por el resto de la temporada.
Fernando no realizará ensayos previos a este evento, pues está
en los planes de la escuadra que el principal trazado que se elija
a tal efecto sea el "Oscar Cabalén" de camino a Alta
Gracia.
Fernando Gómez Fredes adelantó: Seguramente,
el auto con la caja secuencial va a ser muy lindo de manejar, aunque
recién estará listo con ese elemento para Santiago del
Estero, porque no alcanzaba el tiempo para modificar el volante motor,
que es muy diferente a lo que había. Para la carrera bahiense,
colocamos bomba de frenos, discos y pinzas nuevas. En el Autódromo
Roberto Mouras sufrimos mucho con ese tema y no queríamos
que se repitan los mismos inconvenientes. En el transcurso del mes
quizás probemos en el Cabalén. Córdoba no me
queda tan a mano como Pigüé o Bahía Blanca, pero
me gusta ir allí, así que acepto el reto con agrado.
Veremos cómo funcionan los impulsores de Penín. Si cubren
nuestras expectativas, entonces seguiremos con ellos. Para este fin
de semana, nuestra inquietud es no abandonar otra vez, sino -por el
contrario- completar la final para evaluar el comportamiento de chasis
y motor y tratar de mejorar en todo sentido.
Marcelo Bugliotti: "Espero
que el lastre no nos afecte mucho"
|
04-Mar-2009
(Prensa MB).- Después
de dar comienzo a la temporada 2009 del Turismo Nacional Clase 3 en
La Plata con un brillante triunfo, Marcelo Bugliotti encara la segunda
prueba del calendario no solamente en su condición de líder
del certamen, sino también con total optimismo.
El equipo Belloso Competición dedicó los días
posteriores al éxito en la capital de la Provincia de Buenos
Aires a revisar que el Chevrolet Astra se encuentre en perfectas condiciones.
De hecho, el auto presentará características de configuración
similares a las del mes último, solo que llevará -además-
los 30 kilogramos de lastre correspondientes al ganador de la competencia
precedente.
A Bugliotti le dura la satisfacción de haber conseguido su
primera victoria en el TN hace tres semanas, pero sabe que la categoría
está igual o más pareja que de costumbre, así
que para el evento bahiense se ha fijado premisas lógicas,
como por ejemplo volverse a casa con un resultado que lo ubique, por
lo menos, entre los seis mejores del día domingo.
El año pasado, el piloto nacido en Jesús María
se impuso en su serie, indicio que hace pensar que se siente cómodo
alrededor de los 3.324 metros de extensión del Autódromo
Ezequiel Crisol.
Marcelo Bugliotti subrayó: "Los
30 kilos de lastres, sumados a los 20 que por reglamento lleva mi
Astra al utilizar caja secuencial quizás sean mucho peso, pero
de momento espero que nos e hagan sentir más de la cuenta.
Ojalá eso no nos afecte mucho, porque la verdad es que la categoría
está muy peleada y en La Plata hay muchos coches que demostraron
un excelente nivel general. La última vez que fuimos a Bahía
Blanca, en noviembre del año pasado, gané mi serie.
El circuito es complicado, pero muy lindo, de manera tal que dentro
de mis expectativas diría que quizás vuelva a ser un
fin de semana favorable para nosotros y que pueda concluir entre los
cinco o seis de más adelante de la división, ya que
el objetivo es seguir al frente en el campeonato".
Adrián
Hang: "Con las modificaciones
buscamos un auto mejor para la clasificación"
|
04-Mar-2009
(Prensa AH).- Luego
de la muy buena tarea cumplida en la final de la 1ª fecha del
torneo, donde el auto se mostró competitivo, el AH Racing realizó
algunas modificaciones en el Citroën Xsara buscando que Adrián
Hang tenga un auto más efectivo en las pruebas de clasificación,
lo que sin dudas es de fundamental importancia en la competitiva Clase
3 del Turismo Nacional, si se quiere luchar por la primeras posiciones.
En La Plata, si bien el santafesino se mostró satisfecho
con el rendimiento del auto que le permitió hacer una gran
remontada el domingo donde luego de largar vigésimo escaló
hasta el quinto lugar en la final, no quedó conforme con un
chasis que no rindió lo esperado el sábado y por ese
motivo, teniendo en cuenta que Bahía Blanca, escenario de la
2ª fecha a desarrollarse el próximo fin de semana, exige
tener fundamentalmente un muy buen auto para transitar el exigente
trazado de Aldea Romana, su escuadra realizó reformas en el
"eje trasero" elaboradas por Ariel Nescier (director de
la escuadra) y modificaciones en los amortiguadores delanteros, que
estuvieron a cargo de Matías Fernández, todo lo cuál
será probado el próximo sábado cuando comiencen
los ensayos oficiales.
Con la esperanza de lograr el objetivo buscado Adrian comentó:
"Bahía Blanca es un escenario que
me gusta porque es muy exigente para el auto y el piloto, especialmente
en toda la zona de media velocidad. Allí gané en el
2005 y en el 2006 cuando fui a definir el título con Tuero
y Lepphaille, un toque me dejó sin chances cuando venía
luchando en los primeros puestos, terminando con el auto muy deteriorado.
En el 2007 abandoné y el año pasado decidimos no correr
para modificar el auto pensando en la presente temporada. Ahora espero
que las variantes que hicimos luego de la primera fecha, nos permitan
clasificar mejor, si el sábado estamos entre los de adelante
podemos tener aspiraciones a mejorar el resultado de La Plata. El
objetivo es luchar por un lugar en el podio para satisfacción
del equipo y los patrocinantes que hacen un esfuerzo muy grande para
seguir apoyándome en momentos tan difíciles".
Fran
Viel Bugliotti: "Voy confiado
para lograr mi primer podio"
|
03-Mar-2009
(Prensa FVB).- El
Turismo Nacional pondrá en escena la 2ª fecha del Campeonato
Argentino de Turismo Nacional, el Gran Premio Corcel Automotores -
Copa EGSA. Será en el "Ezequiel Crisol" de Bahía
Blanca, donde Viel Bugliotti espera ser protagonista con el Honda
New Civic del equipo Alisi Racing.
"El auto demostró en La Plata
que está para posicionarnos adelante. Voy confiado como siempre
en lograr mi primer podio en la categoría, y confiado en el
equipo, que arrancó muy bien en La Plata, acabando con dos
de sus cuatro autos dentro de los diez primeros puestos."
manifestó Viel Bugliotti, quien por estos días continúa
con su intensa rutina de entrenamiento físico, y girando en
karting.
En cuanto al auto, el equipo comandado por Miguel Alisi ha realizado
los chequeos de rutina en su taller en el Complejo Pro Racing, sin
haber girado en pruebas, por lo que se espera la puesta en pista para
los entrenamientos en el trazado bahiense, para comenzar a buscar
la puesta a punto.
Francisco Viel Bugliotti ya acumula 17 puntos, que lo ubican 7mo.
en el campeonato que lidera su tío Marcelo Bugliotti, con 35
puntos.
La actividad en pista para la Clase 3, comenzará recién
el día sábado, a las 9:30 hs, con la primera sesión
de entrenamientos libres.
En
Buenos Aires, giró el Mégane de Pablo Otero
|
03-Mar-2009
(Prensa APAT-Foto: Ezequiel Frechero ).-
Pablo Otero estará nuevamente en la clase 3 de Turismo Nacional
con su flamante Renault Mégane, el cual fue revisado y modificado
con soluciones de última generación por Luis Belloso,
en su taller de Alta Gracia, en donde además también
se le realizó un chequeo en el dinamómetro que posee
Oreste Berta.
El auto fue llevado a la ciudad cordobesa luego de la primera
puesta en pista que se realizó en el autódromo de Buenos
Aires, antes de la primera fecha disputada en La Plata, que no dejó
conforme a los integrantes de la escuadra con base en el barrio de
Villa Devoto, en virtud de alguna merma en su rendimiento, el cual
se revirtió con las modificaciones y un breve teste en el autódromo
Oscar Cabalén.
Ayer, en el trazado porteño, el trabajo constó de dos
etapas. La primera estuvo centrada en analizar el rendimiento del
auto en la marca del kilómetro, en donde se analizó
el comportamiento del mismo y se graduó el limitador de revoluciones
para que el motor no acusara una fatiga. Pese a ello, el impulsor
desarrollado y preparado por Carlos Nicotera, imprevistamente presentó
un inconveniente cuando Otero intentó girar en el circuito
8, para lo cual se decidió terminar con la prueba
y encontrar el origen de la falla antes de viajar rumbo a Bahía
Blanca.
El preparador de Haedo (zona oeste del Gran Buenos Aires) recibió
el motor y comenzó rápidamente a analizar cada pieza
para solucionar el problema y armarlo nuevamente para presentar el
auto en el Gran Premio Corcel Automotores - Copa EGSA, que se corre
el fin de semana.
El
Boero Carrera Pro comenzó la contrucción del
tercer Citroën C4
|
19-Feb-2009
(Prensa BCP).- El
equipo Boero Carrera Pro comenzó la construcción del
tercer Citroën C4, auto que recibió hace unas semanas
de parte de Citroën Argentina, a través de la gestión
de Alejandro Pugliese.
Los trabajos se realizarán en el tiempo que exista entre
las fechas de Turismo Nacional en el taller de EDI-CAR, responsable
de la construcción de los autos de Ignacio Boero y Ezequiel
Bosio.
La gran labor del equipo en la primera fecha del año, que se
disputó en el autódromo Roberto Mouras de
La Plata, incentivó al equipo para comenzar la construcción
del tercer vehículo, a! unque por el momento no está
estimada la fecha de finalización de los trabajos sobre el
nuevo C4, ya que dependerá de la situación de los autos
que ya están compitiendo.
16-Feb-2009
(Prensa APAT).- El
cordobazo apareció con fuerza en la primera fecha
del Turismo Nacional que se realizó en La Plata, el pasado
fin de semana. La provincia mediterránea se retiró victoriosa
del autódromo Roberto Mouras, gracias a los triunfos
de Maximiliano Fontana, en la clase 2, y Marcelo Bugliotti, clase
3.
Por si eso fuera poco, el equipo de cada uno también tienen
sus base de operaciones en dicha provincia: Della Santina Sport (Fontana)
en Marcos Juárez, y Belloso Competición en Alta Gracia.
Si
existiera una clasificación de provincias (e hipotéticamente
se tomara el mejor resultado en ambas clases), se ordenarían
de la siguiente manera:
1) Córdoba, 60
2) Santa Fe, 45
3) Buenos Aires, 41
4) Capital Federal, 22
5) Mendoza, 20
6) Misiones, 9
7) La Rioja, 8
8) Tierra del Fuego, 1
9) Jujuy, 1
Sin dudas que esto generará un nuevo e interesante atractivo
para quienes gustan de las estadísticas, haciendo un seguimiento
carrera por carrera de cuál provincia argentina será
la mejor representada en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional
2009. |
TURISMO NACIONAL -
Temporada 2009
La Plata - 1ª fecha
Victorias de Marcelo Bugliotti, en la mayor, y "Maxi"
Fontana, en la C-2
|
 |
|
Clase
3: Le
llegó la victoria a "Papel" Bugliotti, en el
momento justo

15-Feb-2009 (Prensa APAT).-
Doce meses exactos debió esperar Marcelo Bugliotti
para estar en lo más alto del podio de la clase 3 de
Turismo Nacional. El cordobés cumplió con
su objetivo en la 1ª fecha del campeonato que se corrió
en el Roberto Mouras de La Plata, ante 7 mil personas,
recorriendo las 18 vueltas de la final a bordo del Chevrolet
Astra que atiende el equipo Belloso Competición y motoriza
Juan José Tártara, en 31min58s701. Mostrando toda
la pirotecnia que siempre tiene la división
mayor del TN, la carrera estuvo llena de alternativas.
ver
las notas, las declaraciones y los resultados completos de la
Clase 3
|
Clase
2: Defensa cerrada, con Maximiliano
Fontana vencedor

15-Feb-2009 (Prensa APAT).- Inicio
victorioso para Maximiliano Fontana, quien se impuso en la final
de la clase 2 de Turismo Nacional corrida en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata ante 7 mil espectadores,
a bordo del Renault Clío que alista en su Marcos Juárez
natal el equipo de Norberto y Juan José Della Santina
y la motorización de Esteban Pou, cumpliendo las 16 vueltas
en 29min16s481.
La segunda colocación le correspondió a Luciano
Larroudé, cerrando su mejor actuación en la división,
y completando un 1-2 para la marca del rombo.
ver
las notas, las declaraciones y los resultados completos de la
Clase 2 |
Turismo
Nacional
Clase 3 - La Plata - Final (18 vueltas)
1º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 31m58s701
2º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,172
3º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 0,804
4º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 8,768
5º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 10,407
6º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 16,81
7º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 17,069
8º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 19,247
9º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 19,616
10º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 22,759
11º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 23,311
12º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 23,448
13º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 28,953
14º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 32,497
15º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 33,539
16º 89 BALDINELLI EZEQUIEL FOCUS 5P a 34,543
17º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 38,842
18º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 42,114
19º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 44,171
20º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 44,329
21º 49 GIACOPONI EMILIANO FOCUS a 1;30,679
22º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1 v
23º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 2 vueltas
24º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 2 v
No Clasificados
25º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 5 v
26º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 5 v
27º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 5 v
28º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 5 vueltas
29º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 7 vueltas
30º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 9 vueltas
31º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 9 vueltas
32º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 9 vueltas
33º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 10 vueltas
34º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 12 v
35º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS a 12 v
36º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 13 vu
37º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 13 v
38º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 14 v
39º 38 LARRAURI LEONEL FOCUS 5P a 16 v
Sin Vueltas
40º 39 MERAYO PABLO R.CLIO
41º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307
No Largó: Auto Nº 39 (Merayo)
Record de Vuelta: Auto: 9 Tiempo 01:45,3 Vuelta 3 Promedio
144.610 Km/h
Promedio del Ganador: 142.859 Km/h
|
Turismo
Nacional - Clase 3
Campeoanto 2009 (1 de 12 fechas)
1º 9 Bugliotti Marcelo 35 (30 k)
2º 8 Boero Ignacio 30 (20 k)
3º 7 Pernía Leonel 27 (10 k)
4º 22 Flamarique Julián 24
5º 12 Hang Adrián 18
6º 6 Lepphaille Hugo 18
7º 24 Viel Bugliotti Francisco 17
8º 20 Albertengo Guillermo 15
9º 61 López Juan José 14
10º 2 Bosio Ezequiel 12
11º 3 Moriatis Emanuel 10
12º 50 D'Aguanno Guillermo 9
13º 28 Cohen Matias 8
14º 30 Suriani Omar 7
15º 1 Tuero Esteban 6
16º 4 Yanantuonni Fabián 6
17º 5 Okulovich (h) Carlos 6
18º 100 Fernández Gabriel 6
19º 89 Baldinelli Ezequiel 5
20º 66 Percaz Nestor 4
21º 111 Di Palma Luis J. 4
22º 17 Bertozzi Juan Carlos 3
23º 21 Di Palma Patricio 3
24º 56 Char Ignacio 3
25º 11 Saturni Ivan 2
26º 15 Divito Ariel 2
27º 77 Benamo Lucas 2
28º 13 Bucci Alejandro 1
29º 25 Berardi Franco 1
30º 70 Gonzalez Marcelo 1   |
Turismo
Nacional - GP Coronación - Bahía Blanca
Clase 2 - La Plata - Final ( vueltas)
1º 12 FONTANA MAXIMILIANO R. CLIO 29m16s481
2º 8 LARROUDE LUCIANO R. CLIO a 0,461
3º 4 ESTIVILL LUIS CH CORSA a 4,975
4º 13 CICCARELLI IVAN R. CLIO a 5,548
5º 35 MINARDI PABLO F. FIESTA a 6,263
6º 24 PASSERA JUAN MANUEL CH.CORSA a 9,766
7º 29 MICHIELETTO ARIEL G R. CLIO a 10,172
8º 7 PEREZ DIEGO CH CORSA a 10,435
9º 30 ROMERO DAMIAN F. FIESTA a 10,996
10º 61 TETI JERONIMO R. CLIO a 14,671
11º 5 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 a 15,015
12º 38 BADARACCO TULIO R. CLIO a 17,76
13º 19 LUNA ROBERTO R. CLIO a 20,241
14º 48 ABRIATA MAXIMILIANO R. CLIO a 23,568
15º 15 TORRES JUAN IGNACIO CH.CORSA a 26,554
16º 32 COSTAMAGNA JOSE LUIS F. FIESTA a 27,48
17º 102 SILVENTE MATIAS VW GOL a 29,091
18º 20 MORINI MARIANO PEUGEOT 206 a 29,323
19º 111 FERNANDEZ FABRICIO R. CLIO a 32,892
20º 25 YEROBI LUCAS R. CLIO a 33,843
21º 72 ILLESCAS DIEGO F. FIESTA a 41,717
22º 41 FERNANDEZ MARCOS G. CH CORSA a 43,135
23º 68 LONGHI CARLOS R. CLIO a 59,155
24º 67 PENEZONE JAVIER CH.CORSA a 1;10,464
25º 63 BAGNERA LUCAS CH.CORSA a 1;23,049
26º 60 LEGUIZAMON ALEJANDRO C3 a 1;26,971
27º 10 CHIRIANO ADRIAN R. CLIO a 2 v
28º 21 IPPOLITO DARIO CH.CORSA a 4 v
No Clasificados
29º 40 MUNGI DIEGO F. FIESTA a 8 v
30º 39 TRAUT NICOLAS CH.CORSA a 9 v
31º 9 ARBUSTI IVAN CH CORSA a 9 v
32º 27 REDOLFI IGNACIO F. FIESTA a 10 v
33º 74 PONTET JORGE VW GOL a 10 v
34º 64 FAIJA LUIS F. FIESTA a 11 v
35º 14 YANNANTUONI JOSE VW GOL a 12 v
36º 17 MOHAMED LUCAS VW GOL a 13 v
37º 73 CARUGO FLAVIO VW GOL a 13 v
38º 16 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA a 13 v
Sin Vueltas
39º 62 SERPA DOMINGO CH.CORSA
Record de Vuelta: Auto: 24 Tiempo 01:49,1 Vuelta 3
Promedio 139.615 Km/h
Promedio del Ganador: 138.714Km/h
Penalizaciones:
Paso por .Box Auto Nº 68 (Longhi) por Falsa Largada
Auto 15 (Torres) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 13
(Ciccarelli) y Auto Nº 60 (Leguizamón) por Maniobra
Peligrosa al Auto Nº 63 (Bagnera)
Recargado con 30 seg.: Auto Nº 9 (Arbusti) por
Maniobra Peligrosa al Auto Nº 40 (Mungi)
|
Turismo
Nacional - Clase 2
Campeoanto 2009 (1 de 12 fechas)
1º 12 Fontana Maximiliano 36 (25 k)
2º 8 Larroudé Luciano 31 (15 k)
3º 4 Estivill Luis 26 (5 k)
4º 13 Ciccarelli Iván 26
5º 35 Minardi Pablo 21
6º 24 Passera Juan Manuel 18
7º 7 Perez Diego 17
8º 29 Michieletto Ariel Gustavo 16
9º 30 Romero Damián 14
10º 61 Teti Jeronimo 12
11º 15 Torres Juan Ignacio 11
12º 5 Percaz Adrián 10
13º 38 Badaracco Tulio 9
14º 19 Luna Roberto 8
15º 48 Abriata Maximiliano 7
16º 32 Costamagna José Luis 6
17º 17 Mohamed Lucas 5
18º 27 Redolfi Ignacio 5
19º 10 Chiriano Adrian 4
20º 102 Silvente Matias 4
21º 16 Andreani Leandro 3
22º 20 Morini Mariano 3
23º 39 Traut Nicolas 3
24º 111 Fernández Fabricio 2
25º 14 Yannantuoni Jose 1
26º 25 Yerobi Lucas 1  
 |
|
Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase
2
......... Clase
3
|
 |
|
Temporada
2008
|
|
TURISMO NACIONAL
Bahía
Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván
Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos
de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo
González se despidió de la clase menor con una
victoria.
El campeón Vallasciani abandonó
cuando era el puntero y no pudo festejar
|
 |
|
Clase
3: Final:
Iván Saturni, el ex campéon de C-2, obtuvo su
1º triunfo en la mayor
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Y finalmente
Iván Saturni pudo festejar por primera vez en la clase
3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia
que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en
el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana,
ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.
"Desde la clasificación del
viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al
equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero
por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil.
Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto
de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío.
Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto
a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para
tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos",
explicó Saturni, quien precisamente había conseguido
su último triunfo personal, hace dos años cuando
alcanzó el título de clase 2.
 |
Clase
2: Marcelo González se despidió
de la clase menor con una victoria.
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable
despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González,
al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que
se corrió autódromo "Ezequiel Crisol"
e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo
esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos
cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho
triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo
del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.
"Fue una gran carrera y realmente
tuvimos la posibilidad de vencer en mi última presentación
en clase 2, en este circuito además en donde debuté
y tuve diferentes resultados con alegrías y sinsabores.
El trabajo hecho en este año, junto a Guillermo Boaglio,
los hermanos Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos;
ahora el objetivo es ascender de clase para 2009 y conseguir
resultados tan importantes como en este tiempo",
declaró el ganador, quien realizó su primera competencia
en 1996.
|
|
|
"Coronación
2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones:
Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
|
 |
|
Clase
3
Bosio es campeón; Tuero ganó y sigue con
el 2

02-Dic-2007
(APAT).- Notable
carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el
Gran Premio Coronación "QuimEco"- Copa "Auto
Náutica Sur", que se corrió este mediodía
en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía
Blanca, ante más de 15 mil personas.
|
Clase
2
Volpi se despidió
a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida
triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón
Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó
en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía
Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación
"QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
|
|
|
|
|
|