|
5ª
fecha en Concordia - Clase 3
- Final
Esteban Tuero dominó todo el
fin de semana
|
 |
|
|
Festejo
potenciado para Tuero
|
 |
10-Jun-2007
(APAT).- Tal cual como lo hizo Joaquín
Volpi en C-2, Esteban Tuero se impuso de manera contundente
en la final de clase 3 disputada en el autódromo de
Concordia, ante 12 mil personas. El piloto del barrio porteño
de Caballito, también fue referente en la división
mayor del TN, donde dominó todo el fin de semana con
el Focus del equipo FP Racing y el motor que le proveen Luis
y Mario Riva, que le permitió festejar su 2ª victoria.
Esta
es la primera carrera del año en donde todo nos sale
bien. Cuando se da, hay que aprovecharlo. Sabíamos
que este circuito nos permitiría demostrar el potencial
del auto y lo conseguimos,
indicó el ganador, tras completar las 20 vueltas en
31m52s546, promediando 117,456 Km/h. debido a la presencia
del Auto de Seguridad en el inicio de la prueba.
|
Tuero
consiguió rápidamente una prudencial ventaja,
que le permitió completar la carrera siempre como líder,
marcando el ritmo que más le interesaba y sabiendo que
su Focus contaba con una extraordinaria performance en el circuito
concordiense. Por ello, nada pudieron hacer Ezequiel Bosio con
el Clío y Ezequiel Toia, con el Focus, quienes arribaron
2º y 3º, respectivamente.
El cordobés de Cruz Alta, Bosio salió mejor en
la largada y se posicionó como escolta del ganador, superando
a Toia y defendiéndose hasta el final.
|
 |
Ni siquiera
en las siguientes dos neutralizaciones, el vencedor tuvo dificultades
para tomar distancias al relanzarse y con ello aplacar los intentos
de sus rivales, que debieron esforzarse en mantenerse lo más
cerca posible, al menos, y no perder lugares.
Fabricio Pezzini y Pablo Redolfi fueron los mejores representantes
de la marca campeona, al arribar con sus Civic en 4º y 5º
lugar, por delante de Hugo Lepphaille e Ignacio Redolfi, que finalizaron
7º y 9º. Entre ellos se intercalaron Claudio Alonso (6º)
y Gabriel Massei (8º), ambos con Focus, y Oscar Canela (10º)
con el Peugeot 307.
El anterior ganador de San Luis, Fabián Yannantuoni (Astra)
quedó 11º, por delante del líder del campeonato,
Emanuel Moriatis (Focus), que realizó un trabajo loable, tras
avanzar desde el medio del pelotón. Pablo Piumetto (Focus)
fue el 13º, seguido por Adrián Hang (Xsara), Franco Novillo
(Focus), Daniel Stambul (Focus), Matías Cohen (Focus), el debutante
Lucas Benamo (Clío), Daniel Bernardi (Mègane) y Sebastián
Gómez (Astra), clasificándose todos entre los que suman
puntos.
Diego Ponte no le pudo entregar un resultado feliz a su público,
a pesar de culminar 22º, con algunas dificultades durante el
transcurso de la prueba, por detrás de Fernando Gómez
Fredes.
Si bien las posiciones del campeonato no variaron en demasía,
Moriatis ahora cuenta con una ventaja de siete puntos sobre Massei
y de quince sobre Bosio.
Final
- Clase 3 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 20 31;52,546
2 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO a 1,390
3 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS a1,693
4 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC a 2,178
5 14 REDOLFI PABLO CIVIC a 2,705
6 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS a 3,640
7 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC a 5,179
8 24 MASSEI GABRIEL FOCUS a 6,920
9 70 REDOLFI IGNACIO CIVIC a 7,207
10 26 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 7,449
11 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 8,069
12 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS a 8,329
13 12 PIUMETTO PABLO FOCUS a 8,628
14 3 HANG ADRIAN CITROEN a 9,114
15 44 NOVILLO F. PEUGEOT 307 A 9,478
16 20 STAMBUL DANIEL FOCUS a 9,808
17 41 COHEN MATIAS FOCUS a 10,356
18 73 BENAMO LUCAS CLIO a 12,237
19 29 BERNARDI DANIEL MEGANE a 14,106
20 67 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA a 14,591
21 37 GOMEZ FREDES F. FOCUS a 15,286
22 47 PONTE DIEGO FOCUS a 15,513
23 63 FORTUNA GERMAN GOLF a 16,177
24 59 OTERO PABLO CIVIC a 22,743
25 42 LARRAURI ARIEL ASTRA a 1 vuelta
26 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF a 2 vueltas
27 74 CHIOZZI FERNANDO FOCUS a 3 vueltas
28 66 GAYRAUD MARIO ASTRA a 5 vueltas
29 69 LOIACONO RUBEN ASTRA a 5 vueltas
No Clasificados
30 72 SATURNI IVAN CLIO a 6 vueltas
31 77 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 8 vueltas
32 56 BANON DIEGO PEUGEOT 307 a 9 vueltas
33 32 UNREIN ROBERTO SEAT 2.0 a 10 vueltas
34 78 PONTET JORGE FOCUS a 11 vueltas
35 34 SORTINO MARIANO FOCUS a 13 vueltas
36 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA a 17 vueltas
37 38 BERARDI FRANCO CIVIC a 17 vueltas
38 21 ROSSOTTI JUAN P. FOCUS a 18 vueltas
39 76 PABLO RAFU FOCUS a 19 vueltas
Sin Vueltas 30 ALZUETA RICARDO
ASTRA, 62 LITO IMAZ GOLF y 51 TRAVE PABLO FOCUS
Record Auto: Nº 2-Tuero
Tiempo: 1:20,956
Vuelta: 7 Prom: 138.742
Km/h
Promedio del Ganador: 117.456 Km/h
|
Campeonato
de Turismo Nacional 2007
CLASE 3 - 5 fechas disputadas
Pto. N Apellido Nombre Auto Total (Lastre)
1 68 Moriatis Emanuel Ford Focus 90
2 24 Massei Gabriel Ford Focus 83
3 11 Bosio Ezequiel Renault Clío 75 (30)
4 16 Heguy Juan Chevrolet Astra 74
5 17 Yannantuoni Fabián Chev Astra 71 (20)
6 4 Alonso Claudio Ford Focus 5 p 71
7 1 Lepphaille Hugo Honda Civic 70
8 19 Larrauri Leonel Ford Escort XR3 62
9 12 Piumetto Pablo Ford Focus 5 p 58
10 26 Canela Oscar Peugeot 307 58
11 3 Hang Adrián Citroën Xsara 56
12 23 Pezzini Fabricio Honda Civic 56
13 14 Redolfi Pablo Honda Civic 55
14 22 Toia Ezequiel Ford Focus 5 p 48 (10)
15 20 Stambul Daniel Ford Focus 5 p 41
16 2 Tuero Esteban Ford Focus 5 p 40 (30)
17 32 Unrein Roberto Seat Ibiza 2,0 39
18 70 Redolfi Ignacio Honda Civic 38
19 15 Pisandelli Fabian Ford Focus 5 p 36
20 66 R. Gayraud Mario Chevrolet Astra 36
21 18 Rodríguez Marcos VW Golf 1.6 32
22 21 Rossotti Juan P. Ford Focus 5 p 20
23 42 Larrauri Ariel Ford Focus 5P 19
24 34 Sortino Mariano Ford Focus 5 p 17
25 44 Novillo Franco Peugeot 307 15
26 10 Percaz Néstor Ford Focus 4 p 14 (15)
27 61 Grasso Gaston Paulo Ford Focus 14
28 29 Bernardi Daniel Renault Megane 13
29 8 C. Bertozzi Juan Chevrolet Astra 12
30 37 Gomez Fredes Fernando Ford Focus 11
31 41 Cohen Matias Ford Focus 5 p 11
32 49 Silvente Victor Ford Focus 5 p 9
33 56 Bañon Diego Peugeot 307 8
34 71 Belloso Luis Chevrolet Astra 8 (20)
35 53 Host Carlos VW Polo 16v. 6 (5)
36 30 Alzueta Ricardo Chevrolet Astra 4
37 62 "Lito Imaz" VW Golf 16v. 4
38 47 Ponte Diego Ford Focus 5 p 3
39 69 Loiacono Rubén Chevrolet Astra 3
40 67 Gómez Sebastián Chevrolet Astra 3
41 73 Benamo Lucas Renault Clío 3
42 40 Flamarique Julián Ford Focus 5 p 2
43 9 Divito Ariel Ford Focus 5 p 1
44 77 Bucci Alejandro Ford Focus 1 |
La
próxima competencia será el 15 de julio en Salta.
Los
Astra entrenaron mejor
|
 |
10-Jun-2007
(APAT).- La clase 3 de Turismo Nacional
desarrolló la sesión de tanques llenos,
prevista para esta mañana en el autódromo de Concordia,
en donde se disputa la 5ª fecha del Campeonato 2007.
El mejor tiempo le correspondió a quien fuera el ganador
de la carrera anterior en San Luis, Fabián Yannantuoni
con el Astra del equipo de Luis Belloso, estableciendo 1m20s380,
promediando 139,736 Km/h, superando a Juan Carlos Bertozzi (también
con un Astra) por 0s041.
Oscar
Canela fue el 3º, con el Peugeot 307, quedando a 0s081,
y demostrando que el auto rinde de buena manera en este trazado.
|
Detrás
se ubicaron los Civic del campeón Hugo Lepphaille y el puntano
Fabricio Pezzini, el Astra de Mario Gayraud y el Focus del gran referente
del fin de semana, Esteban Tuero, quien largará desde la primera
posición en la final que se correrá a partir de la hora
11,10 sobre 20 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo.
El rionegrino Ricardo Alzueta también se desenvolvió
con un resultado alentador, a bordo del Astra que ahora atiende Guillermo
Garófalo, y se ordenó 8º, por delante de Daniel
Stambul (Focus) y Franco Novillo (P 307). Más atrás
quedaron Pablo Otero (Focus), Iván Saturni (Clío), el
local Diego Ponte (Focus), Pablo Piumetto (Focus) y Pablo Trave (Focus).
Con respecto a los debutantes, solo giraron el uruguayo Jorge Pontet
(16º) y Lucas Benamo (17º), con el Focus y el Clío,
respectivamente.
La
hegemonía de Bigand la confirmó Toia
|
09-Jun-2007
(APAT).- Se
pone en conocimiento que la Dirección de la Prueba determinó
junto a las Comisarios Deportivos que si las condiciones climáticas
lo permiten en el día de mañana, domingo 10 de
junio, se realizará uan tanda de tanques llenos
a partir de la hora 9,00 (dividida en dos tandas de 10 minutos
cada una de duración de acuerdo a los grupos de entrenamientos).
Por tal motivo, el cronograma será el siguiente:
09,00 hs Tanda de Tanque llenos de clase 3
10,30 hs Final clase 2
11,10 hs Final clase 3
|
 |
La
hegemonía de Bigand la confirmó Toia
|
 |
09-Jun-2007
(APAT).- Notable
labor realizó Ezequiel Toia con el Focus del equipo Bernardi
Motor Sport, que dirige Daniel Bernardi, al completar el trabajo
exitoso de la escuadra de Bigand con el triunfo en la 2ª
y última serie, demostrando que mañana será
un duro rival para Esteban Tuero.
Toia tomó el liderazgo desde la largada, sorprendiendo
a Gabriel Massei, quien intentó defenderse, pero ante
un roce posterior su auto se desestabilizó, por lo que
debió aminorar la velocidad para no perder mayor terreno.
El piloto de Marcos Juárez, se mantuvo durante la mayor
parte de la carrera segundo, hasta que en la última curva
lo superó Pablo Redolfi (Civic), tras una maniobra ajustada. |
Claudio
Alonso quedó en el cuarto lugar con el Focus, superando al
Civic de Ignacio Redolfi y el Astra del último ganador en San
Luis, Fabián Yannantuoni. Ellos fueron quienes consiguieron
sumar puntos en esta serie.
El jujeño Franco Berardi (Civic) llegó 7º, seguido
por Franco Novillo (P-307), Pablo Piumetto (Focus) y Marcos Rodríguez
(VW Golf).
Jorge Pontet, el debutante uruguayo, se ubicó 21º y con
dicho resultado estará tomando parte de la final de mañana,
programada a partir de la hora 11,10.
En
la primera serie siguió el dominio de Tuero
|
09-Jun-2007
(APAT).- Imbatible. Así puede
definirse la actuación que está teniendo en esta
5ª fecha, que se corre en Concordia, Esteban Tuero y su
Focus, en donde se muestra como firme favorito para obtener
la Copa Río Uruguay Seguros, que premiará
al vencedor de la final del Gran Premio Ciudad de Concordia.
El piloto del barrio porteño de Caballito, se impuso
con un contundencia extraordinaria en la primera serie, con
el auto que pertenece al equipo FP Racing, y que tan bien responde
en el tránsito por el circuito de 3.140 metros, el cual
contó con una multitud.
|
 |
Tuero
estableció rápidamente diferencias, tras la largada,
y así fue distanciándose de sus perseguidores, para
arribar a la meta con más de 2s de ventaja, sobre el Clío
de Ezequiel Bosio y el Civic del campeón Hugo Lepphaille, quienes
lo escoltaron.
Con otro Civic, Fabricio Pezzini culminó 4º, precediendo
al Xsara de Adrián Hang y el Focus del debutante Alejandro
Bucci, que de esta manera completó el grupo de los que sumaron
puntos para el certamen, indicando que mañana puede ser protagonista
en la final.
Juan Pablo Rossotti, Mariano Sortino y Ariel Larrauri (todos con Focus)
y Oscar Canela con Peugeot 307, cerraron las diez primeras ubicaciones.
Mala fortuna para el local Diego Ponte, que completó la prueba
con un inconveniente en la suspensión de su Focus, quedando
20º. Lo propio le cabe a Leonel Larrauri, quien no pudo hacer
más de cien metros, debido a la rotura de la transmisión,
impidiéndole largar como correspondía y finalizando
rápidamente sus aspiraciones con el Focus del equipo Silvente
Sport.
Por su parte, las autoridades deportivas sancionaron al líder
del campeonato, Emanuel Moriatis por una Maniobra Peligrosa sobre
Oscar Canela, siendo reclasificado en el puesto 13º.
1ª
Serie Clasificatoria - Clase 3
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo/Dif
1 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 6 8;10,632
2 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO a 2,364
3 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC a 6,060
4 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC a 6,433
5 3 HANG ADRIAN CITROEN a 9,912
6 77 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 12,649
7 21 ROSSOTTI JUAN P. FOCUS a 15,737
8 34 SORTINO MARIANO FOCUS a 16,014
9 42 LARRAURI ARIEL ASTRA a 16,643
10 26 CANELA OSCAR P 307 a 17,298
11 30 ALZUETA R. ASTRA a 18,291
12 37 GOMEZ FREDES F. FOCUS a 20,035
13 68 MORIATIS E. FOCUS a 21,792
14 59 OTERO PABLO CIVIC a 24,324
15 76 PABLO RAFU FOCUS a 24,679
16 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA a 24,726
17 69 LOIACONO RUBEN ASTRA a 24,918
18 67 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA a 32,100
19 56 BANON DIEGO P 307 a 38,955
20 47 PONTE DIEGO FOCUS a 1 vuelta
21 51 TRAVE PABLO FOCUS a 1 vuelta
No Clasificados
49 SILVENTE VICTOR FOCUS a 2 vueltas
45 SURIANI OMAR ASTRA a 5 vueltas
Sin Vueltas 19 LARRAURI LEONEL
FOCUS,
15 PISANDELLI FABIAN FOCUS
Record Auto: 2-Tuero Tiempo:
1:20,328
Vuelta: 2
Promedio: 139.827 Km/h
Promedio del Ganador: 137.358 Km/h
Recargado con 15 seg. Auto Nº
68 Moriatis por maniobra peligrosa al Auto Nº 26, Canela |
2ª
Serie Clasificatoria - Clase 3
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo/Dif
1 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 6 8;23,231
2 14 REDOLFI PABLO CIVIC a 0,974
3 24 MASSEI GABRIEL FOCUS a 1,917
4 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS a 2,338
5 70 REDOLFI IGNACIO CIVIC a 2,927
6 17 YANNANTUONI F. ASTRA a 6,833
7 38 BERARDI FRANCO CIVIC a 9,635
8 44 NOVILLO FRANCO P 307 a 9,957
9 12 PIUMETTO PABLO FOCUS a 14,345
10 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF a 15,142
11 72 SATURNI IVAN CLIOa 15,496
12 32 UNREIN ROBERTO SEAT a 15,765
13 66 GAYRAUD MARIO ASTRA a 16,013
14 20 STAMBUL DANIEL FOCUS a 20,570
15 62 LITO IMAZ GOLF a 20,950
16 41 COHEN MATIAS FOCUS a 21,157
17 29 BERNARDI DANIEL MEGANE a 23,425
18 73 BENAMO LUCAS CLIO a 23,709
19 63 FORTUNA GERMAN GOLF a 27,744
20 74 CHIOZZI F. FOCUS a 35,546
21 78 PONTET JORGE FOCUS a 1 vuelta
No Clasificados
9 DIVITO ARIEL FOCUS a 3 vueltas
Sin Vueltas 16 HEGUY JUAN ASTRA,
40 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS
Record Auto: 18- Rodriguez Tiempo:
1:21,943
Vuelta: 5 Promedio: 137.071 Km/h
Promedio del Ganador: 133.919 Km/h
No Largo Auto Nº 61 Grasso
Gastón FORD FOCUS |
Tuero
tiene todo bajo control
|
 |
09-Jun-2007
(APAT).- Esteban
Tuero se ha erigido como el máximo referente de la clase
3, al conquistar esta tarde la pole position con
el Focus del equipo FP Racing, tras marcar 1m19s850, a 140,664
Km/h., para recorrer los 3.140 metros del autódromo de
Concordia, en donde el Turismo Nacional cumple con la 5ª
fecha del año.
El piloto del barrio de Caballito, en Buenos Aires, tuvo
como escolta a los cordobeses Gabriel Massei (Marcos Juárez)
y Ezequiel Bosio (Cruz Alta), con Focus y Clío, respectivamente.
En esta ocasión, el 2º quedó a 0s091 mientras
que el 3º a 0s201. |
Detrás
se ubicó Ezequiel Toia, compañero de Tuero, superando
a Leonel Larrauri. Luego quedaron los Civic de Pablo Redolfi y el
campeón Hugo Lepphaille, precediendo Claudio Alonso, Adrián
Hang e Ignacio Redolfi.
Diego Ponte, el representante local, clasificó 21º, superando
al mejor debutante, Alejandro Bucci (23º). Por su parte, Lucas
Benamo, que se suma a la división con el Clio del equipo de
Sergio Giacone quedó 36º, y el uruguayo Jorge Pontet,
se ordenó 44º.
Ahora los trabajos en los boxes se enfoca en corroborar las modificaciones
para las series, que fuero reprogramadas por la Dirección de
la Prueba para correrse hoy, a partir de la hora 17.
Pista
libre para Tuero y el FP Racing
|
09-Jun-2007
(APAT).- Con la misma intención
de Joaquín Volpi en la clase 2, Esteban Tuero también
dejó en claro, en la división mayor, que quiere
ser el referente con el Focus del equipo FP Racing,
Esteban marcó 1m20s270, promediando 139,928 Km/h.
para recorrer los 3.140 metros del autódromo de Concordia.
Esta
primera tanda demostró un ajustado ordenamiento, debido
a que 24 autos están ubicados en menos de un segundo,
y de ellos los cuatro primeros están clasificados en
0s1/10.
El piloto del barrio porteño de Caballito, Tuero, pudo
así superar por apenas 0s038 a Gabriel Massei (Focus).
|
 |
Luego
quedaron a 0s056 y 0s095, respectivamente, Fabián Yannantuoni
(Astra) y Adrián Hang (Xsara).
Más atrás se ubicó el Civic de Pablo Redolfi,
superando a su co provinciano Pablo Piumetto (Focus), Oscar Canela
(Peugeot 307), Fabián Pisandelli (Focus), Claudio Alonso (Focus)
y Ezequiel Toia (Focus).
Alejandro Bucci, quien debuta en esta competencia con el Focus que
precisamente el año anterior condujo Tuero, quedó 13º,
detrás del Clío de Ezequiel Bosio y el VW Golf de Marcos
Rodríguez. Más atrás están Juan Carlos
Bertozzi (Astra) y Leonel Larrauri (Focus).
Diego Ponte, el piloto local, clasificó 21º, a 0s767 con
el Focus del equipo de Rubén González, en tanto que
el líder del torneo, Emanuel Moriatis no tuvo una tanda tranquila,
ante las dificultades en la mecánica de su auto, que le impidió
girar rápido.
La
niebla impide comenzar a horario
|

|
09-Jun-2007
(APAT). Debido
a un denso banco de niebla, que se generó en la zona
del autódromo de Concordia, la actividad en pista no
pudo comenzar como estaba programada para el día de hoy,
con la primera sesión de clase 3, prevista para la hora
10,30.
Por
tal motivo, la Dirección de la Prueba, junto a los
Comisarios Deportivos, determinaron anular dicha tanda y esperar
hasta la 11.40 para habilitar la pista con la segunda clasificación
de la C-2, a fin de completar el cronograma de hoy.
|
Concordia y el TN a fondo
|
09-Jun-2007
(APAT).
La Conferencia de Prensa y Presentación Oficial del
Gran Premio Ciudad de Concordia Copa
Río Uruguay Seguros, 5º fecha del Campeonato de
Turismo Nacional, se desarrolló con una importante presencia
de pilotos, quienes acompañaron a los directivos de APAT
y Auto Moto Club Concordia, y el Ministro de Gobierno y Turismo
de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini.
Hugo Paoletti, presidente de APAT, y José Luis Morier,
titular del Auto Moto Club Concordia, expresaron su beneplácito
por la comunión existente entre ambas instituciones,
debido a que durante la última década el trazado
concordiense se mantuvo en cada calendario del TN.
|
 |
A ellos
los acompañaron los pilotos de clase 2 Joaquín Volpi,
Andrés DAmico, Ignacio Boero y Esteban Rourich, y también
los que corren en clase 3, el campeón Hugo Lepphaille, el actual
líder del campeonato Emanuel Moriatis, el local Diego Ponte,
Leonel Larrauri, Iván Saturni y los debutantes Lucas Benamo
y el piloto uruguayo Jorge Pontet.
Todo
listo en Concordia: Ponte el más
rápido en Clase 3
|
 |
07-Jun-2007
(APAT).- Bajo un cielo sin nubes y
con un muy buen clima, el Turismo Nacional cerró los
momentos preliminares del Gran Premio Ciudad de Concordia
Copa Río Uruguay Seguros, con los
entrenamientos extra oficiales.
Diego
Ponte registró el mejor tiempo en la clase 3, al girar
en 1m19s7, superando a sus compañeros de equipo, Pablo
Rafú y el uruguayo Jorge Pontet, todos integrantes de
la escuadra de Rubén González.
Junto a ellos estuvieron transitando la pista de 3.140 metros,
Alejandro Bucci (Focus) y Germán Fortuna (VW Golf), quienes
finalizaron con el trabajo de puesta a punto de sus autos. |
Primeros
test en Concordia
|
07-Jun-2007
(APAT).- En la tarde de ayer, cuatro
autos de la clase 3 ya iniciaron sus trabajos en la pista del
autódromo de Concordia, en donde se correrá este
fin de semana la 5ª fecha del año. El local Diego
Ponte, junto a Pablo Rafú y los debutantes Alejandro
Bucci y Jorge Pontet, estuvieron recorriendo con sus respectivos
Focus, el circuito de 3.140 metros. Centrando
sus principales objetivos en chequear el funcionamiento de sus
autos, y recabar la mayor información para delinear la
puesta a punto, con miras al Gran Premio Ciudad de Concordia
Copa Río Uruguay Seguros, los cuatro
aprovecharon la calurosa jornada a pleno, esperando cerrar su
trabajo durante el día de hoy. |
 |
Noticias
Previas a la carrera en Concordia del próximo 10 de
Junio
Adrian Hang completó el chequeo
del Citroen Xsara
|
|
29-May-2007
(Prensa Hang).- Toda la escuadra AH Racing y Adrián
Hang quedaron conformes con este nuevo contacto con el Citroen
Xsara, hoy se trabajo por tercera vez en el autodromo del Club
de Volantes Entrerrianos de la Ciudad de Paraná pensando
en la próxima exigencia de la categoría Clase
3 del Turismo Nacional en el circuito entrerriano de Concordia.
A pleno sol pero con mucho frió comenzaron las tareas
de la escuadra con el propósito de dejar todo listo en
el auto que tendrá en Concordia la segunda oportunidad
de medirse en la especialidad luego del debut en la competencia
de San Luís.
Adrián Hang completo 20 vueltas, marco 1m38s. exactos
con neumáticos usados. |
En los
test se concentro en parcializar y testear el funcionamiento del motor
que preparan Víctor y Fabián Boscarol arrojando un buen
resultado. Además se realizo una prueba comparativa con un
nuevo portamazas, que no fue del todo satisfactoria, pero se dejo
todo listo para comenzar a girar el sábado en los entrenamientos
oficiales que la categoría completara en Concordia.
Adrián de regreso a la ciudad de Franck nos comentó,
Estamos bien, hicimos la prueba de chequeo del motor que nos
habíamos propuesto y estamos listos para comenzar a trabajar
en Concordia con este nuevo auto que sabemos esta competitivo y que
vamos a seguir avanzando.
Un
Focus en el futuro de Leonel Larrauri
|
30-May-2007
(APAT).-
Finalmente el piloto de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri,
definió su continuidad en la clase 3 de Turismo Nacional,
luego de una reunión mantenida ayer con José Luis
Silvente, para acordar su incorporación a el equipo de
Avellaneda y conducir desde la próxima competencia, el
Gran Premio de la Ciudad de Concordia, el Focus
motorizado por Esteban Pou, dejando de participar así
en la división con su batalladora coupé Escort
XR3, y retornando al nuevo modelo tras dos temporadas.
En el día de ayer, en el autódromo Parque
de la Velocidad de San Jorge, se realizó una prueba
con el auto, pero conducido por el experimentado piloto internacional,
y hoy en Turismo Carretera, Oscar Larrauri, tío de Leonel,
quien ante la imposibilidad de girar en el trazado de 3.120
metros por no tenerlo declarado para probar se dedicó
a observar desde boxes el andar del Focus y escuchar las sugerencias
de Poppy para corregir algunos defectos del auto,
enfocando las mejoras en las diferentes durezas de barra y suspensiones. |
 |
Lo
hecho por Oscar nos sirvió de sobremanera, porque ayudó
a encontrar rápidamente el camino para conseguir mejorar el
rendimiento del auto y además fue analizando con Leonel el
trabajo que debe hacer, ya en Concordia, para alcanzar el potencial
pleno,
expresó Silvente, a su retorno de San Jorge.
Juan
Pablo Rossotti prueba el Ford Focus de Clase 3 en La Plata
|
 |
30-May-2007.-
Juan Pablo Rossotti realizará pruebas en el día
de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de
La Plata, con su Ford Focus de Turismo Nacional Clase 3. Estos
ensayos son para ultimar detalles con vistas a la 5ª fecha
que se realizrá el próximo 10 de Junio en Concordia,
Entre Ríos.
Juan Pablo Rossotti comentó : "Es
realmente un momento increíble de mi vida y tengo muchas
ganas de que lo sea también en lo deportivo, donde estoy
teniendo una buena temporada y sería bárbaro ser
gran protagonista en Concordia". |
Tuero
a bordo de un Astra
|
 |
29-May-2007
(APAT).-
Transitando el circuito menor del autódromo Roberto
José Mouras, Esteban Tuero estuvo probando durante
la tarde de hoy el Astra que le pertenece al rionegrino Ricardo
Alzueta, con el fin de chequear el rendimiento del chasis, tras
las modificaciones hechas por Guillermo Garófalo.
El
piloto del barrio porteño de Caballito completó
30 giros en el trazado de 2.800 metros, estableciendo en su
mejor vuelta un tiempo de 1m11s20. Tras culminar con esta
prueba, Tuero manifestó que el auto está
dentro de los parámetros normales, tras el trabajo
realizado por el chasista de Quilmes.
|
29-May-2007
(APAT).-
Una falla en la bomba de combustible del Focus de clase 3
fue el principal inconveniente que le impidió completar
el trabajo previsto, al menos por hoy, a Emanuel Moriatis, quien
llegará al Gran Premio de la Ciudad de Concordia
como el líder del certamen de la división mayor
de Turismo Nacional.
Apenas ocho vueltas pudo dar el piloto de Lanús con
el auto que atiende el equipo Martos Competición. De
todas maneras, Moriatis alcanzó a registrar un tiempo
de 1m36s10 en el trazado mayor de 4.165 metros del escenario
platense.
|
 |
José
Martos, director del equipo, confirmó que mañana miércoles
continuarán con el programa previsto de pruebas para hoy, debido
a que aún quedan realizar algunas pruebas con un nuevo juego
de amortiguadores y configurar la puesta a punto para la 5º fecha
del torneo, que se correrá en el trazado entrerriano.
 |
29-May-2007
(APAT).-
Continuando con la preparación para una nueva fecha
de Turismo Nacional, Fabricio Pezzini viajó hoy a la
ciudad de Alta Gracia, debido a que mañana miércoles
el Civic será testeado en el dinamómetro que se
encuentra en el taller de Oreste Berta.
Posteriormente a esto, el piloto puntano estará girando
en el autódromo "Oscar Cabalén" buscando
que el funcionamiento sea el ideal en su auto, con el cual Pezzini
está muy motivado después del 6º puesto obtenido
en San Luis, y espera poder realizar un gran trabajo en Concordia. |
"Vamos
a medir la potencia en el taller de Berta porque queremos llegar en
las mejores condiciones a la próxima carrera, porque es un
circuito que me favorece y el cual me sienta cómodo. Espero
darle una alegría a toda la gente de mi provincia, a mis sponsors,
mis amigos y a toda mi familia que siempre me apoya",
señaló entusiasmado Pezzini, quien se prepara a fondo
y no deja detalle librado al azar.
Los
Astra del equipo JCB Motor Sport se alistan
|
29-May-2007
(APAT).-
No hay tiempo para el descanso en el seno del equipo que
dirige Juan Carlos Bertozzi, JCB Motor Sport, con base en la
ciudad de Elortondo. Por eso cada uno de los integrantes
del team está abocado a poner a punto las unidades para
la 5ª presentación de la categoría.
En la unidad que conduce Bertozzi que fue estrenada en
la 1ª fecha del año- se trabaja en base a la información
que otorga la computadora de a bordo, igualmente cada una de
los desarrollos que se realizan en el vehículo son también
probados en el Astra que fuera conducido por el propio piloto
de Elortondo a lo largo del año pasado y luego por Ariel
Larrauri al principio de este año y que hoy se encuentra
en alquiler o venta. |
 |
Cumplido
el primer tercio de la Temporada 2007, el team busca confirmar en
una competencia final los excelentes parciales logrados tanto en clasificación
como en segmentos de las carreras finales. El caso más evidente
es el visto en San Luis, en donde Bertozzi disputó una gran
final de menor a mayor y que a poco de arribar a la bandera a cuadros,
el motor se rompió cuando marchaba quinto en el clasificador
y con concretas aspiraciones de subir al podio.
Carreras son carreras y ciertos imponderables se deben
afrontar, por eso la fe reinante en el grupo potencia la labor en
busca de grandes resultados. Ya se trabaja a destajo para lograr los
objetivos planteados. De ser posible en el transcurso de ésta
semana se pondrá en pista el Astra, aunque no se definió
durante qué día.
Un
nuevo motor para Grasso
|
29-May-2007
(APAT).- Tras varios éxitos
en su actividad dentro del Midget de Bahía Blanca y categorías
locales de esa zona, Luis Rodríguez se ha sumado como
un nuevo preparador en el Turismo Nacional, al motorizar el
Focus del debutante Gastón Grasso, en la clase 3. Rodríguez,
nacido en la ciudad de Las Flores, trabaja además en
el desarrollo de un nuevo impulsor, para que el piloto de Río
Gallegos lo utilice en Salta.
Tal
vez, en Concordia, utilicen el impulsor que reformé,
al cual le cambié las levas y trabajé en la tapa
de cilindros y en la cabeza de los pistones. Para la otra fecha
pienso tener listo uno mío,
explicó el nuevo motorista, quien toma esta primera experiencia
para hacerse conocer a nivel nacional. |
 |
"Me
quiero mostrar para ver si puedo preparar motores para esa categoría.
Por suerte, se me dio una gran oportunidad, y por eso no la quiero
desaprovechar, ya que de otra manera no hubiera podido llegar",
resaltó.
(Nota:
Leandro Zamponi / Foto: La Nueva Provincia).
Bañon
también giró en San Jorge
|
 |
25-May-2007
(APAT).- No hubo descanso hoy a pesar
de la Fiesta Patria, por la Revolución de Mayo, y bajo
el Sol del 25, porque se realizaron pruebas en la
pista del autódromo Parque de la Velocidad
del Club Atlético San Jorge. Diego Bañon, estuvo
girando con su Peugeot 307, en el que se le realizaron modificaciones
en la configuración de las suspensiones.
En
esta prueba el auto anduvo bastante bien, porque logramos solucionar
en parte un inconveniente con la temperatura de los neumáticos,
lo cual nos tuvo preocupado debido a que se nos rompió
uno en San Luis,
indicó el piloto rafaelino, quien a pesar de estar con
un fuerte estado gripal dio un total de 25 vueltas, marcando
en la mejor 1m23s50.
También Bañon trabajó con Fabián
Boscarol, quien le motoriza el P-307, con el fin de chequear
el rendimiento del impulsor que utilizará en el Gran
Premio Ciudad de Concordia, que se disputará entre
el 8 y 10 de junio. |
Leonel
Larrauri prueba y define
|
 |
25-May-2007
(APAT).- Una semana de grandes decisiones
afrontará el santafesino Leonel Larrauri, en cuanto a
su futuro dentro de la clase 3 de Turismo Nacional, ya que deberá
optar por continuar con la batalladora coupé Escort XR3
o bien conducir -desde la competencia de Concordia- un Focus.
Sobre
los últimos días, el piloto de Granadero Baigorria,
localidad ubicada al norte de Rosario, mantuvo conversaciones
con José Luis Silvente, propietario del Focus que hasta
la carrera de San Luis condujo Leandro Carducci, a fin de concretar
una práctica con ese auto y evaluar si la prestación
es mejor que su coupé.
De ser positiva dicha prueba, L. Larrauri pasará a sentarse
en la butaca del Focus desde el Gran Premio Ciudad de
Concordia, y acabando con la presencia de las coupé
XR3 en la división mayor del TN, en donde él fue
hasta el momento- el último defensor. |
Concordia
lanza la 5ª fecha
|
24-May-2007
(APAT).- Como ocurrió el pasado
año, el Gran Premio de Concordia, 5ª
fecha del Campeonato Argentino 2007 de Turismo Nacional, tendrá
el jueves 31 de mayo, a partir de la hora 19,30, una presentación
preliminar en las instalaciones del Hotel Casino de esa ciudad
entrerriana, la cual se ubica en la calle Pellegrini 520, de
dicha localidad.
Durante
esta primera exposición, directivos de APAT y el Club
organizador, representantes de la Municipalidad de Concordia
y de las firmas patrocinantes de la competencia, junto a los
pilotos, brindarán detalles a los medios periodísticos
locales e invitados especiales, sobre los pormenores de la competencia
que se desarrollará en el autódromo de 3.140 metros,
durante el 8, 9 y 10 de junio. |
 |
Pruebas
exhaustivas de Alonso y el Focus
|
 |
23-May-2007
(APAT).- Claudio
Alonso decidió probar dos veces en semanas sucesivas,
en el autódromo Ezequiel Crisol ubicado en
el barrio Aldea Romana de Bahía Blanca, para buscar en
la próxima fecha del Turismo Nacional a disputarse en
Concordia el mejor resultado posible, teniendo en cuenta que
en el circuito entrerriano figura en el historial como uno de
sus ganadores.
Lo ocurrido en la competencia de San Luis dejó a
los integrantes de la escuadra en estado dubitativo acerca de
su rendimiento, por lo cual el bahiense dio varias vueltas con
un juego de neumáticos usados y parando solo para efectuar
un cambio de motor, a los efectos de comparar prestaciones. |
En este
primer test, los tiempos obtenidos superaron las expectativas generadas
para el día, debido a que se alcanzó a girar más
rápido que en la última clasificación que se
realizó allí, en diciembre de 2006, cuando se disputó
el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional.
Hicimos
un par de modificaciones sobre el coche que se tradujeron en una marca
excelente para el circuito, en donde mejoramos lo que sería
una pole clasificando, llegando a un 1m20s85/100 (NdR: Ezequiel Bosio
registró 1m21s419, el 2 de diciembre pasado) que es demasiado
bueno teniendo en cuenta que lo que en realidad buscábamos
era plantearnos alternativas de puesta a punto para Concordia,
explicó Alonso, quien volverá a girar la semana que
viene en el mismo circuito.
Dos
Astra giraron en Alta Gracia: Yannantuoni
y Suriani
|
22-May-2007
(APAT).-
La actividad en el autódromo Oscar Cabalén
se llevó a cabo hoy con la presencia de los Astra de
clase 3, que conducen Fabián Yannantuoni y Omar Suriani,
quienes trabajaron respectivamente con diferentes objetivos,
con miras a la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo
Nacional, que se desarrollará en Concordia, entre el
8 y 10 de mayo.
Conduciendo el Astra 4p. del equipo Belloso Competición,
con el cual venció en San Luis, Yannantuoni enfocó
su ensayo en corroborar el comportamiento del chasis con el
lastre hándicap de 40 Kg., que debe cargar para el Gran
Premio de Concordia. |
 |
 |
El
piloto de Capitán Bermúdez dio un total de 25
vueltas en el trazado chico (2.200 metros) del escenario cordobés,
registrando 1m01s70, y luego lo hizo en el dibujo mayor (4.047m)
durante diez giros, marcando en la mejor 1m41s40. En dicha unidad
se utilizó un motor de pruebas, que durante los próximos
días será colocado en los autos de Sebastián
Gómez y Rubén Loiacono, quienes ya fueron notificados
por Luis Belloso, para probar durante el jueves y martes, respectivamente,
también en el autódromo de Alta Gracia.
Con referencia a Suriani, no pudo sacar una evaluación
interesante sobre el rendimiento de su coupé Astra, debido
a las pocas vueltas que dio, en donde la unidad no demostró
un andar óptimo. |
Por dicho
motivo, el piloto de Villa Eloisa, estará durante la semana
próxima midiendo la potencia del motor y la configuración
del chasis, y así encontrar el origen del inconveniente, para
solucionarlo con vista a Concordia
En
La Plata ensayarán Moriatis y Gómez Fredes
|
 |
22-May-2007
(APAT).-
A fin de probar
un nuevo juego de amortiguadores, que serán utilizados
desde el próximo Gran Premio de Concordia,
que se correrá el 10 de junio, el equipo que dirige
José Martos tiene programado realizar un exhaustivo
ensayo en el autódromo de La Plata, con los Focus de
Emanuel Moriatis, el actual líder del campeonato de
clase 3, y Fernando Gómez Fredes.
El piloto de Lanús será quien
afronte la mayor exigencia con su auto, con el objetivo de
obtener la mayor información sobre el rendimiento de
los nuevos amortiguadores.
|
Además,
Moriatis, girará para conocer la performance del Focus con
el lastre hándicap que debe tener en la próxima carrera
en Concordia.
Gómez Fredes, en tanto, continuará con el trabajo en
pista del desarrollo de su auto, el cual sigue mostrando un evidente
progreso en su rendimiento durante este torneo, lo que le permitirá
al pigüense integrarse al lote de vanguardia y disputar una de
las posiciones para subir al podio.
Hang
quiere un resultado importante con el Xsara
|
 |
17-May-2007
(APAT).-
Adrián Hang no pudo alcanzar el objetivo que se había
planteado en la pasada carrera realizada por el Turismo Nacional,
en San Luis, para pelear por un lugar en el podio cuando estrenó
el Citröen Xsara, auto que no le permitió completar
un buen fin de semana, al abandonar tanto en la serie como en
la final de la clase 3 por inconvenientes en el impulsor.
De todas maneras, el piloto de Franck, se mostró
igualmente muy conforme porque el Xsara demostró que
tiene un gran potencial, con lo cual seguramente tendrá
la chance de ser protagonista de la especialidad durante la
temporada. |
"Estamos
conformes, el auto tiene muy buenas prestaciones, aunque se rompió
el motor. Sobre este tema, tengo que agradecerle a (Oscar) Canela,
porque nosotros llegamos muy justos con los trabajos y si no fuera
por él -que me presto el motor- no hubiera podido largar, ya
que solo contábamos con un solo impulsor. Vamos a revisar bien
todos los periféricos porque seguramente ahí esta el
problema que genero la rotura del impulsor que utilice en la serie;
paré en la final para que no se rompa otro motor más,
aclaró Hang.
Con respecto a la prestación del chasis, el santafesino indicó
que: Los cambios fueron buenos, se mejoro
la ida de cola, pero todavía no está el chasis como
a mi me gusta. A pesar de esto el auto me dejo muy conforme, fue un
debut apurado pero eso no quita que no sea favorable, comprobamos
que tenemos un muy buen elemento mecánico para desarrollar,
pero lo positivo es haber empezado ya con este Citröen en la
categoría.
Fortuna
se prepara y prueba
|
17-May-2007
(APAT).-
Luego
de superar algunos inconvenientes personales, Germán
Aroldo Fortuna estará probando su VW Golf en el autodromo
Oscar Cabalén, durante el próximo
día 22 de mayo, a fin de preparar su retorno a la actividad
en la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional
2007, que se correrá en Concordia, el 10 de junio.
Para dicho compromiso, el piloto oriundo de la localidad
de Mattaldi (Córdoba), contará con la atención
de su equipo propio, el cual está encabezado por Hugo
Rescala, quien cuenta con vasta experiencia al haber trabajado
en la estructura de Luis Belloso. |
 |
Bucci
asciende a la clase 3
|
 |
15-May-2007
(APAT).-
Alejandro Bucci confirmó que no continuará
participando en la clase 2 de Turismo Nacional, y que desde
el Gran Premio Ciudad de Concordia que se disputará
entre el 8 y 10 de junio próximo se presentará
en la división mayor con el Focus que en la temporada
pasada condujo Esteban Tuero.
De esta manera el piloto de Villa Gobernador Gálvez
debutará en la clase 3, tras 47 competencias realizadas
en C-2 (debutó el 22 de junio de 2003 en San Jorge, con
un VW Gol del equipo Trebbiani Sport), entre las cuales obtuvo
una victoria en Mar del Plata (22 de febrero de 2004), con el
Corsa de la escuadra de Juan Carlos Bertozzi.
Las primeras pruebas de Bucci con el Focus será en el
autódromo de Rosario, en los próximos quince días,
y luego estará girando en el trazado de Concordia en
la semana previa, junto a su equipo, que se encargará
de la atención del auto, en tanto que la motorización
será de Gustavo Penín, tal como lo hacía
en 2006 con Tuero, quien finalmente peleó el título
con Hugo Lepphaille. |
Alfredo
Gil estará en la clase 3 con equipo propio
|
 |
14-May-2007
(APAT).-
Alfredo Gil formará un nuevo equipo con base en la
provincia de Mendoza, para participar en la clase 3 de Turismo
Nacional, a bordo del Focus que condujo a principios del año
pasado, cuando integraba el equipo de Juan Pablo Rossotti.
Dicho auto será recibido en el taller de Omar Peralta,
a quien Gil le confío su atención en pista, durante
los próximos días; la provisión de los
motores, en tanto, será de los hermanos Riva.
Vamos
a hacer todo con tiempo, por lo que no tenemos una fecha para
presentarnos con el nuevo equipo,
indicó el piloto mendocino, que tuvo su última
participación en la división mayor del TN en la
primera fecha de este año, corrida en San Rafael. |
El
Focus de Piumetto en reparaciones
|
08-May-2007
(APAT).- Fue
un golpe muy fuerte el que tuve en la primera serie, cuando
el auto de (Fernando) Chiozzi chocó contra el mío,
lo que provocó que la estructura se partiera en cuatro
partes y se desplazara unos 25 cm. con respecto a la posición
original. Esto ocurrió porque su Focus tiene un suplemento
de hierro en la sección delantera, que no cumple una
función de seguridad, sino todo lo contrario. Hasta hoy
me duele aún el cuerpo. Con esas palabras
Pablo Piumetto indicó el motivo de su abandono en la
primera vuelta de la serie inicial de la clase 3, que se corrió
en el autódromo de San Luis. |
 |
Al realizar
la revisación correspondiente en su taller, el cordobés
descubrió junto a su equipo los daños que se originaron
por causa del choque con el piloto de Gálvez, los cuales indican
que el casco del Focus no sería utilizable en el futuro, y
por lo tanto se estaría evaluando el reemplazo del mismo para
la competencia de Concordia, que se correrá el 10 de junio.
Si
podemos, y el tiempo nos lo permite, vamos a hacer lo imposible para
ver qué se puede reparar en el auto. Pero igual nos pusimos
en campaña para adquirir un casco nuevo, o en su defecto alquilar
uno para Concordia, en donde voy a estar sí o sí,
culminó Piumetto.
En
la Clase 3, cada fecha con un festejo diferente
|
 |
08-May-2007
(APAT).- Sin
repetir y sin respirar. Así comenzó el actual
año deportivo en la clase 3 de Turismo Nacional, que
durante las primeras cuatro competencias realizadas mantuvo
su argumento: un ganador diferente por fecha, indicando con
ello que resulta más que difícil reiterar ocupar
el escalón más alto del podio, situación
que se traslada también a la tabla del certamen, en donde
las posiciones de vanguardia se intercambian sin descanso, carrera
tras carrera.
Tal como ocurre en la división menor, los resultados
vistos hasta el momento no dan una pauta de quién o cuál
piloto puede torcer la historia a su favor. |
Pero sí
muestran que el permanente nivel de competencia obliga a trabajar
para no perder terreno en la continuidad del certamen, y a entregar
el mejor elemento para la fecha siguiente.Parece y es casi un
hecho- que Emanuel Moriatis volvió en esta temporada para quedarse
con el título de campeón. El piloto de Lanús
recuperó el primer lugar del torneo, luego de tres fechas,
a base de una notable labor en la última presentación
y tras ver el liderazgo ocupado por el marcosjuarense Gabriel Massei.
Ambos habían logrado sus triunfos de San Rafael y Pigüé,
respectivamente. Pero tampoco hay que dejar sin esa chance a Ezequiel
Bosio y Fabián Yannantuoni, quienes vencieron en Río
Cuarto y San Luis, posteriormente.
Estas estadísticas de pilotos deben ser acompañadas
por la de autos. Entre las ocho marcas que están presentes
con sus modelos en clase 3, solo han cruzado la meta en el primer
lugar tres: Ford Focus ganó dos; Renault Clío y Chevrolet
Astra uno, respectivamente, representando esto un 37,5%. Sabiendo
de la rápida reacción que siempre existe en la actividad,
es seguro que los demás modelos estarán pronto ocupando
el podio, cualquiera sea el lugar, tal como ocurrió con el
Peugeot 307 de Oscar Canela en la segunda carrera del año.
No debemos olvidar que aún el Civic, auto campeón en
2006, sigue mostrando su performance, como el primer día. El
rendimiento de los autos japoneses sigue siendo sorprendiendo al resto
de los participantes, esperando tener el recambio por el nuevo modelo
para el año venidero.
Dichos resultados hicieron disfrutar de un momento glorioso a Gustavo
Penín, Rubén Guerini, Esteban y Rafael Balestrini y
Juan José Tártara; este último por primera vez
en la categoría. Cuatro desarrollos encarados con un mismo
fin: conseguir ganar en una de las divisiones más parejas del
automovilismo de la República Argentina.
La evolución de la C-3 sigue sin descanso. Los últimos
proyectos se cristalizaron con la incorporación de las coupé
Mègane conducidas por Daniel Bernardi y María de los
Ángeles Hanhcik, y el flamante Xsara de Adrián Hang,
que prometen ser autos con importantes resultados en el futuro. A
ellos hay que sumarle que en su año despedida, la competitiva
coupé XR3 sigue dando batalla, merced del manejo de Leonel
Larrauri.
No hay que olvidar que también esta temporada es de transición.
La convivencia entre los motores de 1.800cc y de 2.000cc,
ofrece una conjunción de lucha interesante, en la cual los
motoristas apelan a su mejor apuesta para conseguir la potencia ideal
tanto de aquellos como de los de nueva generación, expresando
esto que el espíritu por conseguir mayor prestación
y velocidad siempre es tema corriente.
La continuidad del año promete que, como en la temporada pasada,
el festejo será diferente en cada fecha. |
4ª
fecha en San Luis
Final -
Clase 3 :
Yannantuoni
no tuvo contra
Final - Clase
2 : Morini pintó
su primer triunfo
|
 |
|
Clase
3 : Yannantuoni
no tuvo contra

06-May-2007
(APAT).-
En una notable actuación y controlando todo el panorama
de la carrera final de la clase 3 que se desarrolló ante
6 mil personas en el Autódromo Provincial Rosendo
Hernández de San Luis, Fabián Yannantuoni
se impuso con el Astra del equipo de Luis Belloso, festejando
en el escalón más alto del podio en donde recibió
la Copa Banco Supervielle, escoltado por Emanuel
Moriatis y Fabián Pisandelli.
Estoy
feliz, porque hicimos un gran fin de semana, más allá
de que ayer sábado me quedó la desazón
de no conseguir la clasificación al cometer un error
" para luego agregar: "Pero
hoy estuve tranquilo y pensando en cómo encarar la serie,
durante la cual estudié los lugares para la superación;
después tuve que cuidar la posición porque Emanuel
(Moriatis) se acercó peligrosamente, pero pude exigir
al Astra, que respondió eficazmente como todo el fin
de semana,
declaró Yannantuoni, que completó las 16 vueltas
de la prueba en 26m54s388, a 160,556 Km/h.
Sabiendo de su potencial, Yannantuoni aplicó su experiencia
para concretar este resultado. Los ensayos previos fueron fundamentales
para conocer el rendimiento del auto en trazado veloz como el
puntano, y hoy esta victoria fue el corolario de todo el trabajo
hecho junto al equipo con sede en Villa Carlos Paz. Además,
el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, supo
torcer a su favor el desarrollo de la carrera, en el duelo que
mantuvo con el propio Pisandelli, en el inicio, con quien alternó
el liderazgo.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3 |
Clase
2 : Morini pintó su
primer triunfo

06-May-2007 (APAT).- No será
fácil de olvidar este día para el santafesino
Mariano Morini, quien en su cuarta competencia en la clase 2
de Turismo Nacional anotó su nombre en el historial de
ganadores de la categoría, tras ser declarado oficialmente
vencedor de la Copa Banco Supervielle que se corrió
en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández
de San Luis, ante 6000 espectadores.
La
verdad que no es la forma de festejar un triunfo, pero yo ya
festejaba el séptimo puesto en la pista como una victoria.
En esta ocasión, se nos dio porque con el Auto de Seguridad
algunos pilotos se equivocaron y en mi cuarta carrera en la
categoría consigo un resultado que ni lo esperábamos
en este año,
expresó Morini, quien nació en la ciudad de Aldao,
Santa Fe, y debutó en la primera fecha, en San Rafael,
con el Corsa que atiende el equipo de Jorge Pintó y motoriza
Esteban Pou.
Oficialmente, el tiempo del ganador de la carrera fue de 30m12s087,
a un promedio de 143,039 Km/h., para las 16 vueltas que demandó
la final, que fue escoltado por otro Corsa, el de Darío
Ippolito y el VW Gol de Cristian Pérez, quien con este
resultado mantiene el liderazgo del campeonato, sumando ahora
111 puntos, cerrando un fin de semana favorable luego de las
complicaciones que tuvo en lo previo.
En el desarrollo de la prueba, Joaquín Volpi, Luciano
Larroudé y Leandro Vallasciani, fueron quienes en pista
lucharon por la victoria desde el comienzo, intercambiándose
el liderazgo, entregando un espectáculo vibrante hasta
la bandera a cuadros.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 2
|
Concordia,
el próximo 10 de junio, será la quinta competencia de
la temporada. |
3ª
Fecha en Río Cuarto
Final -
Clase 3 :
Bosio
anotó su primer triunfo con el Clio
Final -
Clase 2 :
González
festejó primero las pascuas
|
 |
|
Clase
3 :
Bosio anotó su primer triunfo con el Clio

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Debió
esperar 270 días, aproximadamente, Ezequiel Bosio para
obtener su primer triunfo en la clase 3 de Turismo Nacional,
lo cual concretó en el autódromo de Río
Cuarto, tras la final que se desarrolló bajo la denominación
Gran Premio Héroes de Malvinas Copa
Veteranos de Malvinas
En
realidad siempre estuvimos con la meta de ganar, desde el debut
en Concordia (09-07-06). Este triunfo llegó porque muchas
veces hicimos parciales muy buenos, pero no pudimos concretar
en la final. Quiero agradecerles a Jorge Soljan, Héctor
Pérez y Esteban Balestrini, por la confianza que tuvieron
cuando me llamaron,
expresó el nuevo ganador de la división
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3
|
Clase
2 : González festejó
primero las pascuas

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Era
esperado que la presencia del Turismo Nacional en Río
Cuarto iba a ser para alquilar balcones, hecho que
fue confirmado en la final de clase 2, en donde la lucha por
las posiciones dio un importante espectáculo para los
5 mil espectadores que se hicieron presentes para ver el Gran
Premio Héroes de Malvinas Copa Veteranos
de Malvinas, que se corrió por la tercera fecha
del año. Aunque solo el vencedor de
la
carrera, Marcelo González fue el referente en la misma,
porque supo aprovechar el rendimiento de su Corsa, el cual se
atiende en su ciudad, Tres Arroyos, y es motorizado por Alberto
Etchegaray, quien con este triunfo suma el tercero del año.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
|
|
2ª
fecha en Pigüé:
Clase 2: Cristian
Perez ya no es el "2"
Clase 3:
Triunfo
y liderazgo de Gabriel Massei
|
 |
|
CLASE
3 - FINAL......
LEER NOTICIA
COMPLETA

11-Mar-2007 (Prensa APAT).-
Tan efectivo como nunca estuvo Gabriel Massei para obtener
su sexta victoria en la clase 3 de Turismo Nacional, hoy
en el autódromo de Pigüé, ante más
de 12 mil personas. El piloto de Marcos Juárez se impuso
en el Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos
Copa Callejero Alimentos Balanceados para Perros,
tras 30m44s885, a 119,422 Km/h., para recorrer las veinte
vueltas de la final.
Una
victoria bárbara, muy trabajada porque tenía
un problema con el tren trasero que me impidió transitar
cómodamente en la primera curva, lo que hacía
que (Oscar) Canela se acercara y con él los demás,
explicó Massei más tranquilo.
|
CLASE
2 - FINAL........
LEER NOTICIA
COMPLETA

11 -Mar-2007 (Prensa APAT) De
la misma manera en la que dominó en la primera fecha,
en San Rafael, Cristian Pérez fue tan contundente
o más- en el Gran Premio Hankook Petroeste
Neumáticos Copa Callejero Alimento
Balanceado Para Perros que se corrió en el autódromo
de la Ciudad de Pigüé, ante más de 12 mil
espectadores, que se dieron cita en el predio del circuito
de 3.060 metros.
Ahora
voy a tratar de seguir sumando y si se puede de descargar
los kilos de lastre en la próxima (Río Cuarto).
Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y con los
25 kg anduvo igual que en San Rafael, así que creo
que tengo un gran coche para todo el campeonato,
declaró tras la quinta victoria en la división,
que consiguió luego de 31m26s570, a 116,783 Km/h.
|
|
1ª
fecha en San Rafael:
Clase 2 : Cristian
Perez dominó a voluntad
Clase 3:
Emanuel
Moriatis cumplío con su sueño: ganar en esta
clase
El
"Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi",
se disputó en San Rafael
|
 |
|
(Prensa
Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera,
cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor
del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille
y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la
punta Adrian Hang (VW Golf). El que se retrasó fue
Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei,
lo superaron. Ignacio
Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse
en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela,
quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió
algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero
quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en
la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel
con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente
dos vueltas después.
En la vuelta
siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford
Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo
hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas
finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema
con la presión de combustible, y unas vueltas más
trades, también es superado por Gabriel Massei y por
Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura
en su motor.
Cuando
faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir
un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar
la diferencia que había logrado.
Los
que sí tuvieron que abandonar, en la última
vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz,
décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró
su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido,
agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por
el humo que me tenía asustado" dijo un
Moriatis "ganador".

ver
Resultados de la Final y Series de Clase 3
Clasificación,
Entrenamientos y Noticias Previas
|
(Prensa
Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 2:
Cristian
Perez aprovechó en la largada y se llevó el
triunfo de la primera carrera del campeonato de TN en la Clase
2, disputada en San Rafael, Mendoza.
Cristian Perez aprovechó su VW Gol al largar por
la parte interna del circuito y se adelantó a Ignacio
Boero, quien perdió una posición con el local
Juan José López.
Hubo dos autos de seguridad que le hicieron perder al marplatense
Perez la diferencia que llevaba, pero siempre se encargó
de separarse rápidamente cuando se relanzaba.
Desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, los tres
primeros
puestos no se modificaron, pero hubo lucha principalmente
entre López y Boero hasta la línea de llegada.
Estuvieron separados sólo por una centésima
de segundo.
Muchos cambios de puestos hubo a partir del quinto al décimo.
Volpi y Cicarelli fueron los que sacaron la mejor ventaja.
Algunos, que disputaban esos lugares, no vieron la bandera
a cuadros: Passera (abandonó en la vuelta 7 cuando
estaba cuarto), D´Amico (5º y se retraso por salidas
y toques, abandonando cuando restaban dos vueltas), Carreras
(estaba 7º y tuvo problemas con la caja), Merayo (abandonó
cuando estaba 9º) y Lucas Mohamed cuando estaba entre
los diez.
El marplatense subcampeón, Cristian Pérez, arribó
a la línea de llegada con ventaja y festejó
en el podio, donde expresó: "Venía
tranquilo pero en la última vuelta se me iba mucho
de trompa y me preocupó. Estoy muy feliz porque en
este circuito que no hay muchos lugares para sorpazos, hice
una buena largada y pude llegar adelante. Ahora hay que seguir
sumando en el torneo."
Segundo, el local Juan José López, también
estaba muy emocionado: "No lo puedo
creer ya que es mi primer podio y fue en casa. La pista estaba
muy cambiante pero igual llegué segundo. Empezamos
muy bien el 2007."
Mientras el tecero Ignacio Boero con el Fiesta, dijo: "Venía
midiendo pero no se pudo, ´casi lo logro´. La
pìsta estaba muy difícil. En la próxima,
quizás se de"
Cuarto arribó Joaquin Volpi (Fiesta) seguido por Ivan
Cicarelli (Corsa), Juan Damiani (Clio), Leandro Sarlinga (VW
Gol), Federico Carnevallino (VW Gol), Dario Ippolito (Corsa)
y Alejandro Bucci con veloz Fiesta, ya que había largado
en la posición 41 y remontó en una gran carrera
llegando décimo.
ver Resultados de la Final y Series de Clase 2
Clasificación,
Entrenamientos y Noticias Previas
|
 |
|
|
 |
|
|
|