Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
- Misión Dakar 2008
  - Rally Sudamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Turismo Nacional
Calendario 2007
Clase 3

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun
Concordia
15-Jul Salta
05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar




 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 


Turismo Nacional

Calendario 2007
Clase 3

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Salta
05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué

11-Nov A Designar

02-Dic A Designar


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

5ª fecha en Concordia - Clase 3 - Final
Esteban Tuero dominó todo el fin de semana
Festejo potenciado para Tuero

10-Jun-2007 (APAT).- Tal cual como lo hizo Joaquín Volpi en C-2, Esteban Tuero se impuso de manera contundente en la final de clase 3 disputada en el autódromo de Concordia, ante 12 mil personas. El piloto del barrio porteño de Caballito, también fue referente en la división mayor del TN, donde dominó todo el fin de semana con el Focus del equipo FP Racing y el motor que le proveen Luis y Mario Riva, que le permitió festejar su 2ª victoria.
“Esta es la primera carrera del año en donde todo nos sale bien. Cuando se da, hay que aprovecharlo. Sabíamos que este circuito nos permitiría demostrar el potencial del auto y lo conseguimos”, indicó el ganador, tras completar las 20 vueltas en 31m52s546, promediando 117,456 Km/h. debido a la presencia del Auto de Seguridad en el inicio de la prueba.

Tuero consiguió rápidamente una prudencial ventaja, que le permitió completar la carrera siempre como líder, marcando el ritmo que más le interesaba y sabiendo que su Focus contaba con una extraordinaria performance en el circuito concordiense. Por ello, nada pudieron hacer Ezequiel Bosio con el Clío y Ezequiel Toia, con el Focus, quienes arribaron 2º y 3º, respectivamente.
El cordobés de Cruz Alta, Bosio salió mejor en la largada y se posicionó como escolta del ganador, superando a Toia y defendiéndose hasta el final.
Ni siquiera en las siguientes dos neutralizaciones, el vencedor tuvo dificultades para tomar distancias al relanzarse y con ello aplacar los intentos de sus rivales, que debieron esforzarse en mantenerse lo más cerca posible, al menos, y no perder lugares.
Fabricio Pezzini y Pablo Redolfi fueron los mejores representantes de la marca campeona, al arribar con sus Civic en 4º y 5º lugar, por delante de Hugo Lepphaille e Ignacio Redolfi, que finalizaron 7º y 9º. Entre ellos se intercalaron Claudio Alonso (6º) y Gabriel Massei (8º), ambos con Focus, y Oscar Canela (10º) con el Peugeot 307.
El anterior ganador de San Luis, Fabián Yannantuoni (Astra) quedó 11º, por delante del líder del campeonato, Emanuel Moriatis (Focus), que realizó un trabajo loable, tras avanzar desde el medio del pelotón. Pablo Piumetto (Focus) fue el 13º, seguido por Adrián Hang (Xsara), Franco Novillo (Focus), Daniel Stambul (Focus), Matías Cohen (Focus), el debutante Lucas Benamo (Clío), Daniel Bernardi (Mègane) y Sebastián Gómez (Astra), clasificándose todos entre los que suman puntos.
Diego Ponte no le pudo entregar un resultado feliz a su público, a pesar de culminar 22º, con algunas dificultades durante el transcurso de la prueba, por detrás de Fernando Gómez Fredes.
Si bien las posiciones del campeonato no variaron en demasía, Moriatis ahora cuenta con una ventaja de siete puntos sobre Massei y de quince sobre Bosio.
Final - Clase 3 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 20 31;52,546
2 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO a 1,390
3 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS a1,693
4 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC a 2,178
5 14 REDOLFI PABLO CIVIC a 2,705
6 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS a 3,640
7 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC a 5,179
8 24 MASSEI GABRIEL FOCUS a 6,920
9 70 REDOLFI IGNACIO CIVIC a 7,207
10 26 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 7,449
11 17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 8,069
12 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS a 8,329
13 12 PIUMETTO PABLO FOCUS a 8,628
14 3 HANG ADRIAN CITROEN a 9,114
15 44 NOVILLO F. PEUGEOT 307 A 9,478
16 20 STAMBUL DANIEL FOCUS a 9,808
17 41 COHEN MATIAS FOCUS a 10,356
18 73 BENAMO LUCAS CLIO a 12,237
19 29 BERNARDI DANIEL MEGANE a 14,106
20 67 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA a 14,591
21 37 GOMEZ FREDES F. FOCUS a 15,286
22 47 PONTE DIEGO FOCUS a 15,513
23 63 FORTUNA GERMAN GOLF a 16,177
24 59 OTERO PABLO CIVIC a 22,743
25 42 LARRAURI ARIEL ASTRA a 1 vuelta
26 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF a 2 vueltas
27 74 CHIOZZI FERNANDO FOCUS a 3 vueltas
28 66 GAYRAUD MARIO ASTRA a 5 vueltas
29 69 LOIACONO RUBEN ASTRA a 5 vueltas
No Clasificados
30 72 SATURNI IVAN CLIO a 6 vueltas
31 77 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 8 vueltas
32 56 BANON DIEGO PEUGEOT 307 a 9 vueltas
33 32 UNREIN ROBERTO SEAT 2.0 a 10 vueltas
34 78 PONTET JORGE FOCUS a 11 vueltas
35 34 SORTINO MARIANO FOCUS a 13 vueltas
36 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA a 17 vueltas
37 38 BERARDI FRANCO CIVIC a 17 vueltas
38 21 ROSSOTTI JUAN P. FOCUS a 18 vueltas
39 76 PABLO RAFU FOCUS a 19 vueltas
Sin Vueltas 30 ALZUETA RICARDO ASTRA, 62 LITO IMAZ GOLF y 51 TRAVE PABLO FOCUS
Record Auto: Nº 2-Tuero Tiempo: 1:20,956
Vuelta:
7 Prom: 138.742 Km/h
Promedio del Ganador: 117.456 Km/h
Campeonato de Turismo Nacional 2007
CLASE 3 - 5 fechas disputadas
Pto. N Apellido Nombre Auto Total (Lastre)
1 68 Moriatis Emanuel Ford Focus 90
2 24 Massei Gabriel Ford Focus 83
3 11 Bosio Ezequiel Renault Clío 75 (30)
4 16 Heguy Juan Chevrolet Astra 74
5 17 Yannantuoni Fabián Chev Astra 71 (20)
6 4 Alonso Claudio Ford Focus 5 p 71
7 1 Lepphaille Hugo Honda Civic 70
8 19 Larrauri Leonel Ford Escort XR3 62
9 12 Piumetto Pablo Ford Focus 5 p 58
10 26 Canela Oscar Peugeot 307 58
11 3 Hang Adrián Citroën Xsara 56
12 23 Pezzini Fabricio Honda Civic 56
13 14 Redolfi Pablo Honda Civic 55
14 22 Toia Ezequiel Ford Focus 5 p 48 (10)
15 20 Stambul Daniel Ford Focus 5 p 41
16 2 Tuero Esteban Ford Focus 5 p 40 (30)
17 32 Unrein Roberto Seat Ibiza 2,0 39
18 70 Redolfi Ignacio Honda Civic 38
19 15 Pisandelli Fabian Ford Focus 5 p 36
20 66 R. Gayraud Mario Chevrolet Astra 36
21 18 Rodríguez Marcos VW Golf 1.6 32
22 21 Rossotti Juan P. Ford Focus 5 p 20
23 42 Larrauri Ariel Ford Focus 5P 19
24 34 Sortino Mariano Ford Focus 5 p 17
25 44 Novillo Franco Peugeot 307 15
26 10 Percaz Néstor Ford Focus 4 p 14 (15)
27 61 Grasso Gaston Paulo Ford Focus 14
28 29 Bernardi Daniel Renault Megane 13
29 8 C. Bertozzi Juan Chevrolet Astra 12
30 37 Gomez Fredes Fernando Ford Focus 11
31 41 Cohen Matias Ford Focus 5 p 11
32 49 Silvente Victor Ford Focus 5 p 9
33 56 Bañon Diego Peugeot 307 8
34 71 Belloso Luis Chevrolet Astra 8 (20)
35 53 Host Carlos VW Polo 16v. 6 (5)
36 30 Alzueta Ricardo Chevrolet Astra 4
37 62 "Lito Imaz" VW Golf 16v. 4
38 47 Ponte Diego Ford Focus 5 p 3
39 69 Loiacono Rubén Chevrolet Astra 3
40 67 Gómez Sebastián Chevrolet Astra 3
41 73 Benamo Lucas Renault Clío 3
42 40 Flamarique Julián Ford Focus 5 p 2
43 9 Divito Ariel Ford Focus 5 p 1
44 77 Bucci Alejandro Ford Focus 1
La próxima competencia será el 15 de julio en Salta.
Los Astra entrenaron mejor
10-Jun-2007 (APAT).- La clase 3 de Turismo Nacional desarrolló la sesión de “tanques llenos”, prevista para esta mañana en el autódromo de Concordia, en donde se disputa la 5ª fecha del Campeonato 2007.
El mejor tiempo le correspondió a quien fuera el ganador de la carrera anterior en San Luis, Fabián Yannantuoni con el Astra del equipo de Luis Belloso, estableciendo 1m20s380, promediando 139,736 Km/h, superando a Juan Carlos Bertozzi (también con un Astra) por 0s041.
Oscar Canela fue el 3º, con el Peugeot 307, quedando a 0s081, y demostrando que el auto rinde de buena manera en este trazado.
Detrás se ubicaron los Civic del campeón Hugo Lepphaille y el puntano Fabricio Pezzini, el Astra de Mario Gayraud y el Focus del gran referente del fin de semana, Esteban Tuero, quien largará desde la primera posición en la final que se correrá a partir de la hora 11,10 sobre 20 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo.
El rionegrino Ricardo Alzueta también se desenvolvió con un resultado alentador, a bordo del Astra que ahora atiende Guillermo Garófalo, y se ordenó 8º, por delante de Daniel Stambul (Focus) y Franco Novillo (P – 307). Más atrás quedaron Pablo Otero (Focus), Iván Saturni (Clío), el local Diego Ponte (Focus), Pablo Piumetto (Focus) y Pablo Trave (Focus).
Con respecto a los debutantes, solo giraron el uruguayo Jorge Pontet (16º) y Lucas Benamo (17º), con el Focus y el Clío, respectivamente.
La hegemonía de Bigand la confirmó Toia
09-Jun-2007 (APAT).- Se pone en conocimiento que la Dirección de la Prueba determinó junto a las Comisarios Deportivos que si las condiciones climáticas lo permiten en el día de mañana, domingo 10 de junio, se realizará uan tanda de “tanques llenos” a partir de la hora 9,00 (dividida en dos tandas de 10 minutos cada una de duración de acuerdo a los grupos de entrenamientos).

Por tal motivo, el cronograma será el siguiente:
09,00 hs Tanda de Tanque llenos de clase 3
10,30 hs Final clase 2
11,10 hs Final clase 3
La hegemonía de Bigand la confirmó Toia
09-Jun-2007 (APAT).- Notable labor realizó Ezequiel Toia con el Focus del equipo Bernardi Motor Sport, que dirige Daniel Bernardi, al completar el trabajo exitoso de la escuadra de Bigand con el triunfo en la 2ª y última serie, demostrando que mañana será un duro rival para Esteban Tuero.
Toia tomó el liderazgo desde la largada, sorprendiendo a Gabriel Massei, quien intentó defenderse, pero ante un roce posterior su auto se desestabilizó, por lo que debió aminorar la velocidad para no perder mayor terreno.
El piloto de Marcos Juárez, se mantuvo durante la mayor parte de la carrera segundo, hasta que en la última curva lo superó Pablo Redolfi (Civic), tras una maniobra ajustada.
Claudio Alonso quedó en el cuarto lugar con el Focus, superando al Civic de Ignacio Redolfi y el Astra del último ganador en San Luis, Fabián Yannantuoni. Ellos fueron quienes consiguieron sumar puntos en esta serie.
El jujeño Franco Berardi (Civic) llegó 7º, seguido por Franco Novillo (P-307), Pablo Piumetto (Focus) y Marcos Rodríguez (VW Golf).
Jorge Pontet, el debutante uruguayo, se ubicó 21º y con dicho resultado estará tomando parte de la final de mañana, programada a partir de la hora 11,10.
En la primera serie siguió el dominio de Tuero
09-Jun-2007 (APAT).- Imbatible. Así puede definirse la actuación que está teniendo en esta 5ª fecha, que se corre en Concordia, Esteban Tuero y su Focus, en donde se muestra como firme favorito para obtener la “Copa Río Uruguay Seguros, que premiará al vencedor de la final del “Gran Premio Ciudad de Concordia”.

El piloto del barrio porteño de Caballito, se impuso con un contundencia extraordinaria en la primera serie, con el auto que pertenece al equipo FP Racing, y que tan bien responde en el tránsito por el circuito de 3.140 metros, el cual contó con una multitud.
Tuero estableció rápidamente diferencias, tras la largada, y así fue distanciándose de sus perseguidores, para arribar a la meta con más de 2s de ventaja, sobre el Clío de Ezequiel Bosio y el Civic del campeón Hugo Lepphaille, quienes lo escoltaron.
Con otro Civic, Fabricio Pezzini culminó 4º, precediendo al Xsara de Adrián Hang y el Focus del debutante Alejandro Bucci, que de esta manera completó el grupo de los que sumaron puntos para el certamen, indicando que mañana puede ser protagonista en la final.
Juan Pablo Rossotti, Mariano Sortino y Ariel Larrauri (todos con Focus) y Oscar Canela con Peugeot 307, cerraron las diez primeras ubicaciones.
Mala fortuna para el local Diego Ponte, que completó la prueba con un inconveniente en la suspensión de su Focus, quedando 20º. Lo propio le cabe a Leonel Larrauri, quien no pudo hacer más de cien metros, debido a la rotura de la transmisión, impidiéndole largar como correspondía y finalizando rápidamente sus aspiraciones con el Focus del equipo Silvente Sport.
Por su parte, las autoridades deportivas sancionaron al líder del campeonato, Emanuel Moriatis por una Maniobra Peligrosa sobre Oscar Canela, siendo reclasificado en el puesto 13º.
1ª Serie Clasificatoria - Clase 3
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo/Dif
1 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 6 8;10,632
2 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO a 2,364
3 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC a 6,060
4 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC a 6,433
5 3 HANG ADRIAN CITROEN a 9,912
6 77 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 12,649
7 21 ROSSOTTI JUAN P. FOCUS a 15,737
8 34 SORTINO MARIANO FOCUS a 16,014
9 42 LARRAURI ARIEL ASTRA a 16,643
10 26 CANELA OSCAR P 307 a 17,298
11 30 ALZUETA R. ASTRA a 18,291
12 37 GOMEZ FREDES F. FOCUS a 20,035
13 68 MORIATIS E. FOCUS a 21,792
14 59 OTERO PABLO CIVIC a 24,324
15 76 PABLO RAFU FOCUS a 24,679
16 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA a 24,726
17 69 LOIACONO RUBEN ASTRA a 24,918
18 67 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA a 32,100
19 56 BANON DIEGO P 307 a 38,955
20 47 PONTE DIEGO FOCUS a 1 vuelta
21 51 TRAVE PABLO FOCUS a 1 vuelta
No Clasificados
49 SILVENTE VICTOR FOCUS a 2 vueltas
45 SURIANI OMAR ASTRA a 5 vueltas
Sin Vueltas 19 LARRAURI LEONEL FOCUS,
15 PISANDELLI FABIAN FOCUS
Record Auto: 2-Tuero Tiempo: 1:20,328
Vuelta: 2 Promedio: 139.827 Km/h
Promedio del Ganador: 137.358 Km/h
Recargado con 15 seg. Auto Nº 68 Moriatis por maniobra peligrosa al Auto Nº 26, Canela
2ª Serie Clasificatoria - Clase 3
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo/Dif
1 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 6 8;23,231
2 14 REDOLFI PABLO CIVIC a 0,974
3 24 MASSEI GABRIEL FOCUS a 1,917
4 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS a 2,338
5 70 REDOLFI IGNACIO CIVIC a 2,927
6 17 YANNANTUONI F. ASTRA a 6,833
7 38 BERARDI FRANCO CIVIC a 9,635
8 44 NOVILLO FRANCO P 307 a 9,957
9 12 PIUMETTO PABLO FOCUS a 14,345
10 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF a 15,142
11 72 SATURNI IVAN CLIOa 15,496
12 32 UNREIN ROBERTO SEAT a 15,765
13 66 GAYRAUD MARIO ASTRA a 16,013
14 20 STAMBUL DANIEL FOCUS a 20,570
15 62 LITO IMAZ GOLF a 20,950
16 41 COHEN MATIAS FOCUS a 21,157
17 29 BERNARDI DANIEL MEGANE a 23,425
18 73 BENAMO LUCAS CLIO a 23,709
19 63 FORTUNA GERMAN GOLF a 27,744
20 74 CHIOZZI F. FOCUS a 35,546
21 78 PONTET JORGE FOCUS a 1 vuelta
No Clasificados
9 DIVITO ARIEL FOCUS a 3 vueltas
Sin Vueltas 16 HEGUY JUAN ASTRA,
40 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS
Record Auto: 18- Rodriguez Tiempo: 1:21,943
Vuelta: 5 Promedio: 137.071 Km/h
Promedio del Ganador:
133.919 Km/h
No Largo Auto Nº 61 Grasso Gastón FORD FOCUS
Tuero tiene todo bajo control
09-Jun-2007 (APAT).- Esteban Tuero se ha erigido como el máximo referente de la clase 3, al conquistar esta tarde la “pole position” con el Focus del equipo FP Racing, tras marcar 1m19s850, a 140,664 Km/h., para recorrer los 3.140 metros del autódromo de Concordia, en donde el Turismo Nacional cumple con la 5ª fecha del año.
El piloto del barrio de Caballito, en Buenos Aires, tuvo como escolta a los cordobeses Gabriel Massei (Marcos Juárez) y Ezequiel Bosio (Cruz Alta), con Focus y Clío, respectivamente.
En esta ocasión, el 2º quedó a 0s091 mientras que el 3º a 0s201.
Detrás se ubicó Ezequiel Toia, compañero de Tuero, superando a Leonel Larrauri. Luego quedaron los Civic de Pablo Redolfi y el campeón Hugo Lepphaille, precediendo Claudio Alonso, Adrián Hang e Ignacio Redolfi.
Diego Ponte, el representante local, clasificó 21º, superando al mejor debutante, Alejandro Bucci (23º). Por su parte, Lucas Benamo, que se suma a la división con el Clio del equipo de Sergio Giacone quedó 36º, y el uruguayo Jorge Pontet, se ordenó 44º.
Ahora los trabajos en los boxes se enfoca en corroborar las modificaciones para las series, que fuero reprogramadas por la Dirección de la Prueba para correrse hoy, a partir de la hora 17.
Pista libre para Tuero y el FP Racing
09-Jun-2007 (APAT).- Con la misma intención de Joaquín Volpi en la clase 2, Esteban Tuero también dejó en claro, en la división mayor, que quiere ser el referente con el Focus del equipo FP Racing,
Esteban marcó 1m20s270, promediando 139,928 Km/h. para recorrer los 3.140 metros del autódromo de Concordia.
Esta primera tanda demostró un ajustado ordenamiento, debido a que 24 autos están ubicados en menos de un segundo, y de ellos los cuatro primeros están clasificados en 0s1/10.
El piloto del barrio porteño de Caballito, Tuero, pudo así superar por apenas 0s038 a Gabriel Massei (Focus).
Luego quedaron a 0s056 y 0s095, respectivamente, Fabián Yannantuoni (Astra) y Adrián Hang (Xsara).
Más atrás se ubicó el Civic de Pablo Redolfi, superando a su co provinciano Pablo Piumetto (Focus), Oscar Canela (Peugeot 307), Fabián Pisandelli (Focus), Claudio Alonso (Focus) y Ezequiel Toia (Focus).
Alejandro Bucci, quien debuta en esta competencia con el Focus que precisamente el año anterior condujo Tuero, quedó 13º, detrás del Clío de Ezequiel Bosio y el VW Golf de Marcos Rodríguez. Más atrás están Juan Carlos Bertozzi (Astra) y Leonel Larrauri (Focus).
Diego Ponte, el piloto local, clasificó 21º, a 0s767 con el Focus del equipo de Rubén González, en tanto que el líder del torneo, Emanuel Moriatis no tuvo una tanda tranquila, ante las dificultades en la mecánica de su auto, que le impidió girar rápido.
La niebla impide comenzar a horario

09-Jun-2007 (APAT). Debido a un denso banco de niebla, que se generó en la zona del autódromo de Concordia, la actividad en pista no pudo comenzar como estaba programada para el día de hoy, con la primera sesión de clase 3, prevista para la hora 10,30.

Por tal motivo, la Dirección de la Prueba, junto a los Comisarios Deportivos, determinaron anular dicha tanda y esperar hasta la 11.40 para habilitar la pista con la segunda clasificación de la C-2, a fin de completar el cronograma de hoy.

Concordia y el TN a fondo
09-Jun-2007 (APAT). La Conferencia de Prensa y Presentación Oficial del “Gran Premio Ciudad de Concordia” – “Copa Río Uruguay Seguros, 5º fecha del Campeonato de Turismo Nacional, se desarrolló con una importante presencia de pilotos, quienes acompañaron a los directivos de APAT y Auto Moto Club Concordia, y el Ministro de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini.
Hugo Paoletti, presidente de APAT, y José Luis Morier, titular del Auto Moto Club Concordia, expresaron su beneplácito por la comunión existente entre ambas instituciones, debido a que durante la última década el trazado concordiense se mantuvo en cada calendario del TN.
A ellos los acompañaron los pilotos de clase 2 Joaquín Volpi, Andrés D’Amico, Ignacio Boero y Esteban Rourich, y también los que corren en clase 3, el campeón Hugo Lepphaille, el actual líder del campeonato Emanuel Moriatis, el local Diego Ponte, Leonel Larrauri, Iván Saturni y los debutantes Lucas Benamo y el piloto uruguayo Jorge Pontet.
Todo listo en Concordia: Ponte el más rápido en Clase 3
07-Jun-2007 (APAT).- Bajo un cielo sin nubes y con un muy buen clima, el Turismo Nacional cerró los momentos preliminares del “Gran Premio Ciudad de Concordia” – “Copa Río Uruguay Seguros”, con los entrenamientos extra oficiales.
Diego Ponte registró el mejor tiempo en la clase 3, al girar en 1m19s7, superando a sus compañeros de equipo, Pablo Rafú y el uruguayo Jorge Pontet, todos integrantes de la escuadra de Rubén González.
Junto a ellos estuvieron transitando la pista de 3.140 metros, Alejandro Bucci (Focus) y Germán Fortuna (VW Golf), quienes finalizaron con el trabajo de puesta a punto de sus autos.
Primeros test en Concordia
07-Jun-2007 (APAT).- En la tarde de ayer, cuatro autos de la clase 3 ya iniciaron sus trabajos en la pista del autódromo de Concordia, en donde se correrá este fin de semana la 5ª fecha del año. El local Diego Ponte, junto a Pablo Rafú y los debutantes Alejandro Bucci y Jorge Pontet, estuvieron recorriendo con sus respectivos Focus, el circuito de 3.140 metros. Centrando sus principales objetivos en chequear el funcionamiento de sus autos, y recabar la mayor información para delinear la puesta a punto, con miras al “Gran Premio Ciudad de Concordia” – “Copa Río Uruguay Seguros”, los cuatro aprovecharon la calurosa jornada a pleno, esperando cerrar su trabajo durante el día de hoy.
Noticias Previas a la carrera en Concordia del próximo 10 de Junio
Adrian Hang completó el chequeo del Citroen Xsara
29-May-2007 (Prensa Hang).- Toda la escuadra AH Racing y Adrián Hang quedaron conformes con este nuevo contacto con el Citroen Xsara, hoy se trabajo por tercera vez en el autodromo del Club de Volantes Entrerrianos de la Ciudad de Paraná pensando en la próxima exigencia de la categoría Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito entrerriano de Concordia.
A pleno sol pero con mucho frió comenzaron las tareas de la escuadra con el propósito de dejar todo listo en el auto que tendrá en Concordia la segunda oportunidad de medirse en la especialidad luego del debut en la competencia de San Luís.
Adrián Hang completo 20 vueltas, marco 1m38s. exactos con neumáticos usados.
En los test se concentro en parcializar y testear el funcionamiento del motor que preparan Víctor y Fabián Boscarol arrojando un buen resultado. Además se realizo una prueba comparativa con un nuevo portamazas, que no fue del todo satisfactoria, pero se dejo todo listo para comenzar a girar el sábado en los entrenamientos oficiales que la categoría completara en Concordia.
Adrián de regreso a la ciudad de Franck nos comentó, “Estamos bien, hicimos la prueba de chequeo del motor que nos habíamos propuesto y estamos listos para comenzar a trabajar en Concordia con este nuevo auto que sabemos esta competitivo y que vamos a seguir avanzando.”
Un Focus en el futuro de Leonel Larrauri
30-May-2007 (APAT).- Finalmente el piloto de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, definió su continuidad en la clase 3 de Turismo Nacional, luego de una reunión mantenida ayer con José Luis Silvente, para acordar su incorporación a el equipo de Avellaneda y conducir desde la próxima competencia, el “Gran Premio de la Ciudad de Concordia”, el Focus motorizado por Esteban Pou, dejando de participar así en la división con su batalladora coupé Escort XR3, y retornando al nuevo modelo tras dos temporadas.
En el día de ayer, en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, se realizó una prueba con el auto, pero conducido por el experimentado piloto internacional, y hoy en Turismo Carretera, Oscar Larrauri, tío de Leonel, quien ante la imposibilidad de girar en el trazado de 3.120 metros por no tenerlo declarado para probar se dedicó a observar desde boxes el andar del Focus y escuchar las sugerencias de “Poppy” para corregir algunos defectos del auto, enfocando las mejoras en las diferentes durezas de barra y suspensiones.
“Lo hecho por Oscar nos sirvió de sobremanera, porque ayudó a encontrar rápidamente el camino para conseguir mejorar el rendimiento del auto y además fue analizando con Leonel el trabajo que debe hacer, ya en Concordia, para alcanzar el potencial pleno”, expresó Silvente, a su retorno de San Jorge.
Juan Pablo Rossotti prueba el Ford Focus de Clase 3 en La Plata
30-May-2007.- Juan Pablo Rossotti realizará pruebas en el día de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con su Ford Focus de Turismo Nacional Clase 3. Estos ensayos son para ultimar detalles con vistas a la 5ª fecha que se realizrá el próximo 10 de Junio en Concordia, Entre Ríos.
Juan Pablo Rossotti comentó : "Es realmente un momento increíble de mi vida y tengo muchas ganas de que lo sea también en lo deportivo, donde estoy teniendo una buena temporada y sería bárbaro ser gran protagonista en Concordia".
Tuero a bordo de un Astra
29-May-2007 (APAT).- Transitando el circuito menor del autódromo “Roberto José Mouras”, Esteban Tuero estuvo probando durante la tarde de hoy el Astra que le pertenece al rionegrino Ricardo Alzueta, con el fin de chequear el rendimiento del chasis, tras las modificaciones hechas por Guillermo Garófalo.

El piloto del barrio porteño de Caballito completó 30 giros en el trazado de 2.800 metros, estableciendo en su mejor vuelta un tiempo de 1m11s20. Tras culminar con esta prueba, Tuero manifestó que “el auto está dentro de los parámetros normales”, tras el trabajo realizado por el chasista de Quilmes.

Probó Moriatis el Focus
29-May-2007 (APAT).- Una falla en la bomba de combustible del Focus de clase 3 fue el principal inconveniente que le impidió completar el trabajo previsto, al menos por hoy, a Emanuel Moriatis, quien llegará al “Gran Premio de la Ciudad de Concordia” como el líder del certamen de la división mayor de Turismo Nacional.
Apenas ocho vueltas pudo dar el piloto de Lanús con el auto que atiende el equipo Martos Competición. De todas maneras, Moriatis alcanzó a registrar un tiempo de 1m36s10 en el trazado mayor de 4.165 metros del escenario platense.
José Martos, director del equipo, confirmó que mañana miércoles continuarán con el programa previsto de pruebas para hoy, debido a que aún quedan realizar algunas pruebas con un nuevo juego de amortiguadores y configurar la puesta a punto para la 5º fecha del torneo, que se correrá en el trazado entrerriano.
Pezzini rumbo a Córdoba
29-May-2007 (APAT).- Continuando con la preparación para una nueva fecha de Turismo Nacional, Fabricio Pezzini viajó hoy a la ciudad de Alta Gracia, debido a que mañana miércoles el Civic será testeado en el dinamómetro que se encuentra en el taller de Oreste Berta.
Posteriormente a esto, el piloto puntano estará girando en el autódromo "Oscar Cabalén" buscando que el funcionamiento sea el ideal en su auto, con el cual Pezzini está muy motivado después del 6º puesto obtenido en San Luis, y espera poder realizar un gran trabajo en Concordia.
"Vamos a medir la potencia en el taller de Berta porque queremos llegar en las mejores condiciones a la próxima carrera, porque es un circuito que me favorece y el cual me sienta cómodo. Espero darle una alegría a toda la gente de mi provincia, a mis sponsors, mis amigos y a toda mi familia que siempre me apoya", señaló entusiasmado Pezzini, quien se prepara a fondo y no deja detalle librado al azar.
Los Astra del equipo JCB Motor Sport se alistan
29-May-2007 (APAT).- No hay tiempo para el descanso en el seno del equipo que dirige Juan Carlos Bertozzi, JCB Motor Sport, con base en la ciudad de Elortondo. Por eso cada uno de los integrantes del team está abocado a poner a punto las unidades para la 5ª presentación de la categoría.
En la unidad que conduce Bertozzi –que fue estrenada en la 1ª fecha del año- se trabaja en base a la información que otorga la computadora de a bordo, igualmente cada una de los desarrollos que se realizan en el vehículo son también probados en el Astra que fuera conducido por el propio piloto de Elortondo a lo largo del año pasado y luego por Ariel Larrauri al principio de este año y que hoy se encuentra en alquiler o venta.
Cumplido el primer tercio de la Temporada 2007, el team busca confirmar en una competencia final los excelentes parciales logrados tanto en clasificación como en segmentos de las carreras finales. El caso más evidente es el visto en San Luis, en donde Bertozzi disputó una gran final de menor a mayor y que a poco de arribar a la bandera a cuadros, el motor se rompió cuando marchaba quinto en el clasificador y con concretas aspiraciones de subir al podio.
“Carreras son carreras” y ciertos imponderables se deben afrontar, por eso la fe reinante en el grupo potencia la labor en busca de grandes resultados. Ya se trabaja a destajo para lograr los objetivos planteados. De ser posible en el transcurso de ésta semana se pondrá en pista el Astra, aunque no se definió durante qué día.
Un nuevo motor para Grasso
29-May-2007 (APAT).- Tras varios éxitos en su actividad dentro del Midget de Bahía Blanca y categorías locales de esa zona, Luis Rodríguez se ha sumado como un nuevo preparador en el Turismo Nacional, al motorizar el Focus del debutante Gastón Grasso, en la clase 3. Rodríguez, nacido en la ciudad de Las Flores, trabaja además en el desarrollo de un nuevo impulsor, para que el piloto de Río Gallegos lo utilice en Salta.
“Tal vez, en Concordia, utilicen el impulsor que reformé, al cual le cambié las levas y trabajé en la tapa de cilindros y en la cabeza de los pistones. Para la otra fecha pienso tener listo uno mío”, explicó el nuevo motorista, quien toma esta primera experiencia para hacerse conocer a nivel nacional.
"Me quiero mostrar para ver si puedo preparar motores para esa categoría. Por suerte, se me dio una gran oportunidad, y por eso no la quiero desaprovechar, ya que de otra manera no hubiera podido llegar", resaltó.
(Nota: Leandro Zamponi / Foto: La Nueva Provincia).
Bañon también giró en San Jorge
25-May-2007 (APAT).- No hubo descanso hoy a pesar de la Fiesta Patria, por la Revolución de Mayo, y bajo el “Sol del 25”, porque se realizaron pruebas en la pista del autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge. Diego Bañon, estuvo girando con su Peugeot 307, en el que se le realizaron modificaciones en la configuración de las suspensiones.
“En esta prueba el auto anduvo bastante bien, porque logramos solucionar en parte un inconveniente con la temperatura de los neumáticos, lo cual nos tuvo preocupado debido a que se nos rompió uno en San Luis”, indicó el piloto rafaelino, quien a pesar de estar con un fuerte estado gripal dio un total de 25 vueltas, marcando en la mejor 1m23s50.
También Bañon trabajó con Fabián Boscarol, quien le motoriza el P-307, con el fin de chequear el rendimiento del impulsor que utilizará en el “Gran Premio Ciudad de Concordia”, que se disputará entre el 8 y 10 de junio.
Leonel Larrauri prueba y define
25-May-2007 (APAT).- Una semana de grandes decisiones afrontará el santafesino Leonel Larrauri, en cuanto a su futuro dentro de la clase 3 de Turismo Nacional, ya que deberá optar por continuar con la batalladora coupé Escort XR3 o bien conducir -desde la competencia de Concordia- un Focus.
Sobre los últimos días, el piloto de Granadero Baigorria, localidad ubicada al norte de Rosario, mantuvo conversaciones con José Luis Silvente, propietario del Focus que hasta la carrera de San Luis condujo Leandro Carducci, a fin de concretar una práctica con ese auto y evaluar si la prestación es mejor que su coupé.
De ser positiva dicha prueba, L. Larrauri pasará a sentarse en la butaca del Focus desde el “Gran Premio Ciudad de Concordia”, y acabando con la presencia de las coupé XR3 en la división mayor del TN, en donde él fue –hasta el momento- el último defensor.
Concordia lanza la 5ª fecha
24-May-2007 (APAT).- Como ocurrió el pasado año, el “Gran Premio de Concordia”, 5ª fecha del Campeonato Argentino 2007 de Turismo Nacional, tendrá el jueves 31 de mayo, a partir de la hora 19,30, una presentación preliminar en las instalaciones del Hotel Casino de esa ciudad entrerriana, la cual se ubica en la calle Pellegrini 520, de dicha localidad.
Durante esta primera exposición, directivos de APAT y el Club organizador, representantes de la Municipalidad de Concordia y de las firmas patrocinantes de la competencia, junto a los pilotos, brindarán detalles a los medios periodísticos locales e invitados especiales, sobre los pormenores de la competencia que se desarrollará en el autódromo de 3.140 metros, durante el 8, 9 y 10 de junio.
Pruebas exhaustivas de Alonso y el Focus
23-May-2007 (APAT).- Claudio Alonso decidió probar dos veces en semanas sucesivas, en el autódromo “Ezequiel Crisol” ubicado en el barrio Aldea Romana de Bahía Blanca, para buscar en la próxima fecha del Turismo Nacional a disputarse en Concordia el mejor resultado posible, teniendo en cuenta que en el circuito entrerriano figura en el historial como uno de sus ganadores.
Lo ocurrido en la competencia de San Luis dejó a los integrantes de la escuadra en estado dubitativo acerca de su rendimiento, por lo cual el bahiense dio varias vueltas con un juego de neumáticos usados y parando solo para efectuar un cambio de motor, a los efectos de comparar prestaciones.
En este primer test, los tiempos obtenidos superaron las expectativas generadas para el día, debido a que se alcanzó a girar más rápido que en la última clasificación que se realizó allí, en diciembre de 2006, cuando se disputó el “Gran Premio Coronación” de Turismo Nacional.
“Hicimos un par de modificaciones sobre el coche que se tradujeron en una marca excelente para el circuito, en donde mejoramos lo que sería una pole clasificando, llegando a un 1m20s85/100 (NdR: Ezequiel Bosio registró 1m21s419, el 2 de diciembre pasado) que es demasiado bueno teniendo en cuenta que lo que en realidad buscábamos era plantearnos alternativas de puesta a punto para Concordia”, explicó Alonso, quien volverá a girar la semana que viene en el mismo circuito.
Dos Astra giraron en Alta Gracia: Yannantuoni y Suriani
22-May-2007 (APAT).- La actividad en el autódromo “Oscar Cabalén” se llevó a cabo hoy con la presencia de los Astra de clase 3, que conducen Fabián Yannantuoni y Omar Suriani, quienes trabajaron respectivamente con diferentes objetivos, con miras a la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que se desarrollará en Concordia, entre el 8 y 10 de mayo.
Conduciendo el Astra 4p. del equipo Belloso Competición, con el cual venció en San Luis, Yannantuoni enfocó su ensayo en corroborar el comportamiento del chasis con el lastre hándicap de 40 Kg., que debe cargar para el “Gran Premio de Concordia”.
El piloto de Capitán Bermúdez dio un total de 25 vueltas en el trazado chico (2.200 metros) del escenario cordobés, registrando 1m01s70, y luego lo hizo en el dibujo mayor (4.047m) durante diez giros, marcando en la mejor 1m41s40. En dicha unidad se utilizó un motor de pruebas, que durante los próximos días será colocado en los autos de Sebastián Gómez y Rubén Loiacono, quienes ya fueron notificados por Luis Belloso, para probar durante el jueves y martes, respectivamente, también en el autódromo de Alta Gracia.
Con referencia a Suriani, no pudo sacar una evaluación interesante sobre el rendimiento de su coupé Astra, debido a las pocas vueltas que dio, en donde la unidad no demostró un andar óptimo.
Por dicho motivo, el piloto de Villa Eloisa, estará durante la semana próxima midiendo la potencia del motor y la configuración del chasis, y así encontrar el origen del inconveniente, para solucionarlo con vista a Concordia
En La Plata ensayarán Moriatis y Gómez Fredes

22-May-2007 (APAT).- A fin de probar un nuevo juego de amortiguadores, que serán utilizados desde el próximo “Gran Premio de Concordia”, que se correrá el 10 de junio, el equipo que dirige José Martos tiene programado realizar un exhaustivo ensayo en el autódromo de La Plata, con los Focus de Emanuel Moriatis, el actual líder del campeonato de clase 3, y Fernando Gómez Fredes.
El piloto de Lanús será quien afronte la mayor exigencia con su auto, con el objetivo de obtener la mayor información sobre el rendimiento de los nuevos amortiguadores.

Además, Moriatis, girará para conocer la performance del Focus con el lastre hándicap que debe tener en la próxima carrera en Concordia.
Gómez Fredes, en tanto, continuará con el trabajo en pista del desarrollo de su auto, el cual sigue mostrando un evidente progreso en su rendimiento durante este torneo, lo que le permitirá al pigüense integrarse al lote de vanguardia y disputar una de las posiciones para subir al podio.
Hang quiere un resultado importante con el Xsara
17-May-2007 (APAT).- Adrián Hang no pudo alcanzar el objetivo que se había planteado en la pasada carrera realizada por el Turismo Nacional, en San Luis, para pelear por un lugar en el podio cuando estrenó el Citröen Xsara, auto que no le permitió completar un buen fin de semana, al abandonar tanto en la serie como en la final de la clase 3 por inconvenientes en el impulsor.
De todas maneras, el piloto de Franck, se mostró igualmente muy conforme porque el Xsara demostró que tiene un gran potencial, con lo cual seguramente tendrá la chance de ser protagonista de la especialidad durante la temporada.
"Estamos conformes, el auto tiene muy buenas prestaciones, aunque se rompió el motor. Sobre este tema, tengo que agradecerle a (Oscar) Canela, porque nosotros llegamos muy justos con los trabajos y si no fuera por él -que me presto el motor- no hubiera podido largar, ya que solo contábamos con un solo impulsor. Vamos a revisar bien todos los periféricos porque seguramente ahí esta el problema que genero la rotura del impulsor que utilice en la serie; paré en la final para que no se rompa otro motor más”, aclaró Hang.
Con respecto a la prestación del chasis, el santafesino indicó que: “Los cambios fueron buenos, se mejoro la ida de cola, pero todavía no está el chasis como a mi me gusta. A pesar de esto el auto me dejo muy conforme, fue un debut apurado pero eso no quita que no sea favorable, comprobamos que tenemos un muy buen elemento mecánico para desarrollar, pero lo positivo es haber empezado ya con este Citröen en la categoría”.
Fortuna se prepara y prueba
17-May-2007 (APAT).- Luego de superar algunos inconvenientes personales, Germán Aroldo Fortuna estará probando su VW Golf en el autodromo “Oscar Cabalén”, durante el próximo día 22 de mayo, a fin de preparar su retorno a la actividad en la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2007, que se correrá en Concordia, el 10 de junio.
Para dicho compromiso, el piloto oriundo de la localidad de Mattaldi (Córdoba), contará con la atención de su equipo propio, el cual está encabezado por Hugo Rescala, quien cuenta con vasta experiencia al haber trabajado en la estructura de Luis Belloso.
Bucci asciende a la clase 3
15-May-2007 (APAT).- Alejandro Bucci confirmó que no continuará participando en la clase 2 de Turismo Nacional, y que desde el “Gran Premio Ciudad de Concordia” que se disputará entre el 8 y 10 de junio próximo se presentará en la división mayor con el Focus que en la temporada pasada condujo Esteban Tuero.
De esta manera el piloto de Villa Gobernador Gálvez debutará en la clase 3, tras 47 competencias realizadas en C-2 (debutó el 22 de junio de 2003 en San Jorge, con un VW Gol del equipo Trebbiani Sport), entre las cuales obtuvo una victoria en Mar del Plata (22 de febrero de 2004), con el Corsa de la escuadra de Juan Carlos Bertozzi.
Las primeras pruebas de Bucci con el Focus será en el autódromo de Rosario, en los próximos quince días, y luego estará girando en el trazado de Concordia en la semana previa, junto a su equipo, que se encargará de la atención del auto, en tanto que la motorización será de Gustavo Penín, tal como lo hacía en 2006 con Tuero, quien finalmente peleó el título con Hugo Lepphaille.
Alfredo Gil estará en la clase 3 con equipo propio
14-May-2007 (APAT).- Alfredo Gil formará un nuevo equipo con base en la provincia de Mendoza, para participar en la clase 3 de Turismo Nacional, a bordo del Focus que condujo a principios del año pasado, cuando integraba el equipo de Juan Pablo Rossotti.
Dicho auto será recibido en el taller de Omar Peralta, a quien Gil le confío su atención en pista, durante los próximos días; la provisión de los motores, en tanto, será de los hermanos Riva.
“Vamos a hacer todo con tiempo, por lo que no tenemos una fecha para presentarnos con el nuevo equipo”, indicó el piloto mendocino, que tuvo su última participación en la división mayor del TN en la primera fecha de este año, corrida en San Rafael.
El Focus de Piumetto en reparaciones
08-May-2007 (APAT).- “Fue un golpe muy fuerte el que tuve en la primera serie, cuando el auto de (Fernando) Chiozzi chocó contra el mío, lo que provocó que la estructura se partiera en cuatro partes y se desplazara unos 25 cm. con respecto a la posición original. Esto ocurrió porque su Focus tiene un suplemento de hierro en la sección delantera, que no cumple una función de seguridad, sino todo lo contrario. Hasta hoy me duele aún el cuerpo”. Con esas palabras Pablo Piumetto indicó el motivo de su abandono en la primera vuelta de la serie inicial de la clase 3, que se corrió en el autódromo de San Luis.
Al realizar la revisación correspondiente en su taller, el cordobés descubrió junto a su equipo los daños que se originaron por causa del choque con el piloto de Gálvez, los cuales indican que el casco del Focus no sería utilizable en el futuro, y por lo tanto se estaría evaluando el reemplazo del mismo para la competencia de Concordia, que se correrá el 10 de junio.
“Si podemos, y el tiempo nos lo permite, vamos a hacer lo imposible para ver qué se puede reparar en el auto. Pero igual nos pusimos en campaña para adquirir un casco nuevo, o en su defecto alquilar uno para Concordia, en donde voy a estar sí o sí”, culminó Piumetto.
En la Clase 3, cada fecha con un festejo diferente
08-May-2007 (APAT).- Sin repetir y sin respirar. Así comenzó el actual año deportivo en la clase 3 de Turismo Nacional, que durante las primeras cuatro competencias realizadas mantuvo su argumento: un ganador diferente por fecha, indicando con ello que resulta más que difícil reiterar ocupar el escalón más alto del podio, situación que se traslada también a la tabla del certamen, en donde las posiciones de vanguardia se intercambian sin descanso, carrera tras carrera.
Tal como ocurre en la división menor, los resultados vistos hasta el momento no dan una pauta de quién o cuál piloto puede torcer la historia a su favor.
Pero sí muestran que el permanente nivel de competencia obliga a trabajar para no perder terreno en la continuidad del certamen, y a entregar el mejor elemento para la fecha siguiente.Parece –y es casi un hecho- que Emanuel Moriatis volvió en esta temporada para quedarse… con el título de campeón. El piloto de Lanús recuperó el primer lugar del torneo, luego de tres fechas, a base de una notable labor en la última presentación y tras ver el liderazgo ocupado por el marcosjuarense Gabriel Massei. Ambos habían logrado sus triunfos de San Rafael y Pigüé, respectivamente. Pero tampoco hay que dejar sin esa chance a Ezequiel Bosio y Fabián Yannantuoni, quienes vencieron en Río Cuarto y San Luis, posteriormente.
Estas estadísticas de pilotos deben ser acompañadas por la de autos. Entre las ocho marcas que están presentes con sus modelos en clase 3, solo han cruzado la meta en el primer lugar tres: Ford Focus ganó dos; Renault Clío y Chevrolet Astra uno, respectivamente, representando esto un 37,5%. Sabiendo de la rápida reacción que siempre existe en la actividad, es seguro que los demás modelos estarán pronto ocupando el podio, cualquiera sea el lugar, tal como ocurrió con el Peugeot 307 de Oscar Canela en la segunda carrera del año.
No debemos olvidar que aún el Civic, auto campeón en 2006, sigue mostrando su performance, como el primer día. El rendimiento de los autos japoneses sigue siendo sorprendiendo al resto de los participantes, esperando tener el recambio por el nuevo modelo para el año venidero.
Dichos resultados hicieron disfrutar de un momento glorioso a Gustavo Penín, Rubén Guerini, Esteban y Rafael Balestrini y Juan José Tártara; este último por primera vez en la categoría. Cuatro desarrollos encarados con un mismo fin: conseguir ganar en una de las divisiones más parejas del automovilismo de la República Argentina.
La evolución de la C-3 sigue sin descanso. Los últimos proyectos se cristalizaron con la incorporación de las coupé Mègane conducidas por Daniel Bernardi y María de los Ángeles Hanhcik, y el flamante Xsara de Adrián Hang, que prometen ser autos con importantes resultados en el futuro. A ellos hay que sumarle que en su año despedida, la competitiva coupé XR3 sigue dando batalla, merced del manejo de Leonel Larrauri.
No hay que olvidar que también esta temporada es de transición. La “convivencia” entre los motores de 1.800cc y de 2.000cc, ofrece una conjunción de lucha interesante, en la cual los motoristas apelan a su mejor apuesta para conseguir la potencia ideal tanto de aquellos como de los de nueva generación, expresando esto que el espíritu por conseguir mayor prestación y velocidad siempre es tema corriente.
La continuidad del año promete que, como en la temporada pasada, el festejo será diferente en cada fecha.
4ª fecha en San Luis
Final -
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra
Final - Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra

06-May-2007 (APAT).- En una notable actuación y controlando todo el panorama de la carrera final de la clase 3 que se desarrolló ante 6 mil personas en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, Fabián Yannantuoni se impuso con el Astra del equipo de Luis Belloso, festejando en el escalón más alto del podio en donde recibió la “Copa Banco Supervielle”, escoltado por Emanuel Moriatis y Fabián Pisandelli.
“Estoy feliz, porque hicimos un gran fin de semana, más allá de que ayer sábado me quedó la desazón de no conseguir la clasificación al cometer un error " para luego agregar: "Pero hoy estuve tranquilo y pensando en cómo encarar la serie, durante la cual estudié los lugares para la superación; después tuve que cuidar la posición porque Emanuel (Moriatis) se acercó peligrosamente, pero pude exigir al Astra, que respondió eficazmente como todo el fin de semana”, declaró Yannantuoni, que completó las 16 vueltas de la prueba en 26m54s388, a 160,556 Km/h.
Sabiendo de su potencial, Yannantuoni aplicó su experiencia para concretar este resultado. Los ensayos previos fueron fundamentales para conocer el rendimiento del auto en trazado veloz como el puntano, y hoy esta victoria fue el corolario de todo el trabajo hecho junto al equipo con sede en Villa Carlos Paz. Además, el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, supo torcer a su favor el desarrollo de la carrera, en el duelo que mantuvo con el propio Pisandelli, en el inicio, con quien alternó el liderazgo.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo

06-May-2007 (APAT).- No será fácil de olvidar este día para el santafesino Mariano Morini, quien en su cuarta competencia en la clase 2 de Turismo Nacional anotó su nombre en el historial de ganadores de la categoría, tras ser declarado oficialmente vencedor de la “Copa Banco Supervielle” que se corrió en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, ante 6000 espectadores.
“La verdad que no es la forma de festejar un triunfo, pero yo ya festejaba el séptimo puesto en la pista como una victoria. En esta ocasión, se nos dio porque con el Auto de Seguridad algunos pilotos se equivocaron y en mi cuarta carrera en la categoría consigo un resultado que ni lo esperábamos en este año”, expresó Morini, quien nació en la ciudad de Aldao, Santa Fe, y debutó en la primera fecha, en San Rafael, con el Corsa que atiende el equipo de Jorge Pintó y motoriza Esteban Pou.
Oficialmente, el tiempo del ganador de la carrera fue de 30m12s087, a un promedio de 143,039 Km/h., para las 16 vueltas que demandó la final, que fue escoltado por otro Corsa, el de Darío Ippolito y el VW Gol de Cristian Pérez, quien con este resultado mantiene el liderazgo del campeonato, sumando ahora 111 puntos, cerrando un fin de semana favorable luego de las complicaciones que tuvo en lo previo.
En el desarrollo de la prueba, Joaquín Volpi, Luciano Larroudé y Leandro Vallasciani, fueron quienes en pista lucharon por la victoria desde el comienzo, intercambiándose el liderazgo, entregando un espectáculo vibrante hasta la bandera a cuadros.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Concordia, el próximo 10 de junio, será la quinta competencia de la temporada.
3ª Fecha en Río Cuarto
Final -
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio
Final - Clase 2 : González festejó primero las pascuas
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Debió esperar 270 días, aproximadamente, Ezequiel Bosio para obtener su primer triunfo en la clase 3 de Turismo Nacional, lo cual concretó en el autódromo de Río Cuarto, tras la final que se desarrolló bajo la denominación “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”
“En realidad siempre estuvimos con la meta de ganar, desde el debut en Concordia (09-07-06). Este triunfo llegó porque muchas veces hicimos parciales muy buenos, pero no pudimos concretar en la final. Quiero agradecerles a Jorge Soljan, Héctor Pérez y Esteban Balestrini, por la confianza que tuvieron cuando me llamaron”, expresó el nuevo ganador de la división
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Clase 2 : González festejó primero las pascuas

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Era esperado que la presencia del Turismo Nacional en Río Cuarto iba a ser para “alquilar balcones”, hecho que fue confirmado en la final de clase 2, en donde la lucha por las posiciones dio un importante espectáculo para los 5 mil espectadores que se hicieron presentes para ver el “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”, que se corrió por la tercera fecha del año. Aunque solo el vencedor de
la carrera, Marcelo González fue el referente en la misma, porque supo aprovechar el rendimiento de su Corsa, el cual se atiende en su ciudad, Tres Arroyos, y es motorizado por Alberto Etchegaray, quien con este triunfo suma el tercero del año.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
2ª fecha en Pigüé:
Clase 2:
Cristian Perez ya no es el "2"
Clase 3:
Triunfo y liderazgo de Gabriel Massei

CLASE 3 - FINAL...... LEER NOTICIA COMPLETA

11-Mar-2007 (Prensa APAT).-
Tan efectivo como nunca estuvo Gabriel Massei para obtener su sexta victoria en la clase 3 de Turismo Nacional, hoy en el autódromo de Pigüé, ante más de 12 mil personas. El piloto de Marcos Juárez se impuso en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimentos Balanceados para Perros”, tras 30m44s885, a 119,422 Km/h., para recorrer las veinte vueltas de la final.
“Una victoria bárbara, muy trabajada porque tenía un problema con el tren trasero que me impidió transitar cómodamente en la primera curva, lo que hacía que (Oscar) Canela se acercara y con él los demás”, explicó Massei más tranquilo.

CLASE 2 - FINAL........ LEER NOTICIA COMPLETA

11 -Mar-2007 (Prensa APAT) De la misma manera en la que dominó en la primera fecha, en San Rafael, Cristian Pérez fue tan contundente – o más- en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimento Balanceado Para Perros” que se corrió en el autódromo de la Ciudad de Pigüé, ante más de 12 mil espectadores, que se dieron cita en el predio del circuito de 3.060 metros.
“Ahora voy a tratar de seguir sumando y si se puede de descargar los kilos de lastre en la próxima (Río Cuarto). Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y con los 25 kg anduvo igual que en San Rafael, así que creo que tengo un gran coche para todo el campeonato”, declaró tras la quinta victoria en la división, que consiguió luego de 31m26s570, a 116,783 Km/h.

1ª fecha en San Rafael:
Clase 2 :
Cristian Perez dominó a voluntad
Clase 3:
Emanuel Moriatis cumplío con su sueño: ganar en esta clase
El "Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi", se disputó en San Rafael
.......

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera, cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la punta Adrian Hang (VW Golf). El que se retrasó fue Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei, lo superaron.
Ignacio Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela, quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente dos vueltas después.
En la vuelta siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema con la presión de combustible, y unas vueltas más trades, también es superado por Gabriel Massei y por Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura en su motor.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar la diferencia que había logrado.
Los que sí tuvieron que abandonar, en la última vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz, décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido, agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por el humo que me tenía asustado" dijo un Moriatis "ganador".

ver Resultados de la Final y Series de Clase 3
Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 2:
Cristian Perez aprovechó en la largada y se llevó el triunfo de la primera carrera del campeonato de TN en la Clase 2, disputada en San Rafael, Mendoza.
Cristian Perez aprovechó su VW Gol al largar por la parte interna del circuito y se adelantó a Ignacio Boero, quien perdió una posición con el local Juan José López.
Hubo dos autos de seguridad que le hicieron perder al marplatense Perez la diferencia que llevaba, pero siempre se encargó de separarse rápidamente cuando se relanzaba.
Desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, los tres
primeros puestos no se modificaron, pero hubo lucha principalmente entre López y Boero hasta la línea de llegada. Estuvieron separados sólo por una centésima de segundo.
Muchos cambios de puestos hubo a partir del quinto al décimo. Volpi y Cicarelli fueron los que sacaron la mejor ventaja.
Algunos, que disputaban esos lugares, no vieron la bandera a cuadros: Passera (abandonó en la vuelta 7 cuando estaba cuarto), D´Amico (5º y se retraso por salidas y toques, abandonando cuando restaban dos vueltas), Carreras (estaba 7º y tuvo problemas con la caja), Merayo (abandonó cuando estaba 9º) y Lucas Mohamed cuando estaba entre los diez.

El marplatense subcampeón, Cristian Pérez, arribó a la línea de llegada con ventaja y festejó en el podio, donde expresó: "Venía tranquilo pero en la última vuelta se me iba mucho de trompa y me preocupó. Estoy muy feliz porque en este circuito que no hay muchos lugares para sorpazos, hice una buena largada y pude llegar adelante. Ahora hay que seguir sumando en el torneo."
Segundo, el local Juan José López, también estaba muy emocionado: "No lo puedo creer ya que es mi primer podio y fue en casa. La pista estaba muy cambiante pero igual llegué segundo. Empezamos muy bien el 2007."
Mientras el tecero Ignacio Boero con el Fiesta, dijo: "Venía midiendo pero no se pudo, ´casi lo logro´. La pìsta estaba muy difícil. En la próxima, quizás se de"

Cuarto arribó Joaquin Volpi (Fiesta) seguido por Ivan Cicarelli (Corsa), Juan Damiani (Clio), Leandro Sarlinga (VW Gol), Federico Carnevallino (VW Gol), Dario Ippolito (Corsa) y Alejandro Bucci con veloz Fiesta, ya que había largado en la posición 41 y remontó en una gran carrera llegando décimo.


ver Resultados de la Final y Series de Clase 2

Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas


San Rafael Clase 3
Todos los resultados
Las Series y la Clasificacón
Noticias Previas
San Rafael Clase 2
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster