Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge II
02-Dic Bahía Blanca

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
- Misión Dakar 2008
  - Rally Sudamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca





Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca

 

 

 

 

 


 





Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca

 

 

 





Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca

 

 

 









Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca

 

 






Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca

 

 

 


 





Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca

 

 

 


 







Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná
05-Ago La Plata

26-Ago
San Jorge
23-Sep
Alta Gracia
21-Oct Pigué II
11-Nov San Jorge
02-Dic Bahía Blanca

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Turismo Nacional Clase 3 - 1ª fecha en San Rafael
"Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi"
Emanuel Moriatis regresó y triunfó
18-Feb-2007.- (Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera, cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la punta Adrian Hang (VW Golf).
El que se retrasó fue Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei, lo superaron.
Ignacio Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela, quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente dos vueltas después.
En la vuelta siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema con la presión de combustible, y unas vueltas más trades, también es superado por Gabriel Massei y por Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura en su motor.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar la diferencia que había logrado.
Los que sí tuvieron que abandonar, en la última vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz, décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido, agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por el humo que me tenía asustado" dijo un Moriatis "ganador".
Final - Clase 3 (Domingo)
1 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P
2 24 MASSEI GABRIEL FOCUS 5P
3 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC
4 3 HANG ADRIAN GOLF
5 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS 5P
6 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P
7 12 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P
8 19 LARRAURI LEONEL ESCORT XR3
9 16 HEGUY JUAN ASTRA
10 20 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P
11 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF
12 49 SILVENTE VICTOR FOCUS 5P
13 71 BELLOSO LUIS ASTRA
14 29 BERNARDI DANIEL FOCUS
15 66 GAYRAUD MARIO ASTRA

Record Auto: 3 Tiempo: 1:27,966 Vuelta: 2 Promedio: 134.766 Km/h
Promedio del Ganador: 132.477 Km/h
Excluido por no hacer el circuito oficial Auto Nº 34
No Largaron Autos Nº: 8 - 23 y 32
Completaron el podio Gabriel Massei y Hugo Lepphaille.
El segundo comentó: " "Estoy muy contento y nos hacía mucha falta estar en el podio."
Mientras que el campeón dijo:
"Me equivoque en la partida ya que me quedé patinando. Después venía con mucha temperatura y hasta pensé
en abandonar. Pude mantenerlo en 100 grados y esta es la recompensa".
En cuarto lugar llegó
, Hang y lo siguieron Alonso, Toia, Canela, Piumetto, Heguy y Stambul décimo
Luis Belloso, con el Astra debutante, remontó desde el puesto 42 hasta alcanzar los puntos. fue 13º

17-Feb-2007 (Prensa APAT).- El retorno victorioso de Moriatis No pudo ser mejor la vuelta de Emanuel Moriatis al Turismo Nacional. El piloto nacido en Lanús consiguió ante los 13 mil espectadores que se ubicaron en las instalaciones del autódromo de la ciudad de San Rafael, un rotundo triunfo con el Ford Focus del equipo de José Martos y el motor de Gustavo Penin, en la división mayor, y que lo ubica además para ser uno de los candidatos en el año.
“Este es un retorno soñado y que no se da muchas veces. Quiero agradecerle a todo mi equipo, a mis patrocinantes y a los integrantes del TN, en donde tengo muchos amigos, por estar aquí hoy”, expresó Moriatis, quien se impuso por primera vez en clase 3, tras completar las 20 vueltas en 29m49s713.
Vale destacar el trabajo hecho por Luis Belloso, quien partió desde el último lugar y arribó 13º, detrás de Marcos Rodríguez y Víctor Silvente y por delante de Daniel Bernardi, Mario Gayraud, Nestor Percaz (en la última vuelta se retrasó por un palier), el debutante Ignacio Redolfi y Matías Cohen.
En Pigüé, el 11 de marzo, será la segunda cita de la temporada que comenzó de manera apasionante.

18-Feb-2007 (Prensa APAT).- Lepphaille quiere más
Tan atractiva como la primera, fue esta serie final de la división mayor del TN, en la cual se impuso el campeón Hugo Lepphaille con el Civic del equipo Alisi Racing, a bordo del cual tardó 9m59s388, superando por 0s488 al Focus de Gabriel Massei.
“Concretamos un trabajo interesante, al ganar en esta batería. El auto respondió de acuerdo a lo previsto”, explicó Lepphaille
Detrás de ambos se clasificó el bahiense Claudio Alonso, que no tuvo mayores complicaciones para ser el 3º, seguido por Ezequiel Toia y Mariano Sortino y Juan Pablo Rossotti, completando los puestos con puntos.

Más atrás llegaron los hermanos Leonel y Ariel Larrauri, ahora ambos en diferentes marcas: Ford y Chevrolet, respectivamente. Luego quedaron Pablo Piumetto y Diego Bañon.
Nestor Percaz fue 11º, superando a Leandro Carducci, Juan Heguy, Franco Novillo, Matías Cohen, Alfredo Gil, Ricardo Alzueta, Fabian Pisandelli y Pablo Trave.

Hang en ajustada definición con Moriatis
18-Feb-2007 (Prensa APAT).- Vibrante carrera realizaron los protagonistas de la clase 3, en la primera serie, con la lucha por la victoria parcial mantenida a lo largo de la carrera entre el ganador Adrián Hang y Emanuel Moriatis, quien finalmente lo escoltó, al cabo de las seis vueltas desarrollada en el autódromo de San Rafael.
“El auto respondió bien y por ello se pudo controlar las acciones de (Emanuel) Moriatis”, explicó Hang, quien ganó con el VW Golf en 8m51s874, superando por apenas 0s275 a Moriatis, tras intentar este superarlo en diferentes sectores del trazado, midiendo así el potencial de su Focus para afrontar la final.

Oscar Canela arribó 3º, demostrando que su Peugeot 307 sigue evolucionando. El rafaelino fue seguido por el Clío de Ezequiel Bosio, confirmando también su prestación en el circuito sanrafaelino. Más atrás llegaron el debutante Ignacio Redolfi y Roberto Unrein, que así cerraron la zona de puntos.
Esteban Tuero protagonizó una gran remontada luego de largar 21º y arribar en un espectante séptimo puesto.
Posteriormente llegaron Pablo Otero, Marcos Rodríguez y Juan Carlos Bertozzi, en las primeras diez ubicaciones.
Diego Ponte arribó 11º, precediendo a Daniel Stambul, Fernando Gómez Fredes, Omar Suriani, Víctor Silvente, Gastón Grasso (otro debutante), Ariel Divito, Fabricio Pezzini y ”Lito Imaz”.
1ª Serie Clasificatoria - Clase 3 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 3 HANG ADRIAN GOLF 6 8;51,874
2 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 6 8;52,149
3 26 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 6 8;57,815
4 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO 6 8;58,372
5 70 REDOLFI IGNACIO CIVIC 6 9;02,628
6 32 UNREIN ROBERTO SEAT 2.0 6 9;02,754
7 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 6 9;06,228
8 59 OTERO PABLO CIVIC 6 9;08,654
9 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF 6 9;09,106
10 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA 6 9;09,412
11 47 PONTE DIEGO FOCUS 5P 6 9;09,795
12 20 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P 6 9;10,080
13 37 GOMEZ FREDES FER FOCUS 6 9;10,335
14 45 SURIANI OMAR ASTRA 6 9;10,713
15 49 SILVENTE VICTOR FOCUS 5P 6 9;10,901
16 61 GRASSO GASTON FOCUS 5P 6 9;11,309
17 9 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 6 9;19,361
18 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC 6 9;23,191
19 62 LITO IMAZ GOLF a 1 vuelta
No Clasificados
20 40 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS a 3 vueltas
21 14 REDOLFI PABLO CIVIC a 4 vueltas
Sin Vueltas
22 72 SATURNI IVAN SEAT
Record Auto: 68 Tiempo: 1:27,150 Vuelta: 2 Promedio: 136.028 Km/h
Promedio del Ganador: 133.732 Km/h
2ª Serie Clasificatoria - Clase 3 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC 6 9;59,388
3 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS 5P 6 10;02,221
4 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 6 10;04,011
5 34 SORTINO MARIANO FOCUS 6 10;04,915
6 21 ROSSOTTI JUAN P. ESCORT 6 10;06,192
7 19 LARRAURI LEONEL ESCORT 6 10;08,056
8 42 LARRAURI ARIEL ASTRA 6 10;12,787
9 12 PIUMETTO PABLO FOCUS 6 10;12,946
10 56 BANON DIEGO PEUGEOT 307 6 10;13,140
11 10 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P 6 10;13,901
12 46 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 6 10;14,075
13 16 HEGUY JUAN ASTRA 6 10;14,997
14 44 NOVILLO F PEUGEOT 307 6 10;15,183
15 41 COHEN MATIAS FOCUS 6 10;15,488
16 39 GIL ALFREDO FOCUS 6 10;16,291
17 30 ALZUETA RICARDO ASTRA 6 10;16,816
18 15 PISANDELLI FABIAN FOCUS 6 10;17,194
19 51 TRAVE PABLO FOCUS 5P 6 10;17,789
No Clasificados
20 66 GAYRAUD MARIO ASTRA a 4 vueltas
Sin Vueltas
21 71 BELLOSO LUIS ASTRA
22 29 BERNARDI DANIEL FOCUS
Record Auto: 1 Tiempo: 1:27,644 Vuelta: 3 Promedio: 135.261 Km/h
Promedio del Ganador: 118.669 Km/h
Recargado con 15 seg. Auto Nro. 71 por F.Largada
Clasificación: Ezequiel Bosio desbancó a Lepphaille. Hang y Massei detrás.
 
17-Feb-2007 (Prensa Carlos Martin Sosa).-
Ezequiel Bosio con Renault Clio, se quedó con el mejor registro en la clasificación general para la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputa en el autódromo “Las Paredes” de San Rafael, Mendoza.

La clasificación se vió signada por el tema de las cubiertas, ya que se pueden utilizar al máximo en un sóla vuelta, según declararon la mayoría de los pilotos.
Uno de los que aprovechó a dar su vuelta sin problemas, fue el piloto de Cruz Alta quien marcó 1m26s046 y aventajó por 0.094 al campeón de la categoría, Hugo Lepphaille, que finalizó en la segunda posición.
Adrián Hang, a más de 7 décimas del líder, se quedó con la tercera colocación.

El cuarto lugar le correspondió a Gabriel Massei. Hay cuatro marcas distintas en los cuatro primeros lugares.
 
  Emanuel Moriatis, que completó quinteto de punta, en su regreso a la clase mayor del Turismo Nacional.
Quienes no tuvieron una buena jornada fueron el sub-campeón 2006, Esteban Tuero, quien finalizó 41º luego de sufrir diversos inconvenientes con su Ford Focus, como también Luis Belloso (5º ayer con el nuevo Astra), que clasificó 16º porque faltando cien metros para completar su vuelta rápida, apareció la bandera roja. Además, se le soltó el matafuegos, molestándolo para conducir.
Por último, Mario Gayraud se quedó sin tiempos al despistarse en la primer vuelta.
En la primera sesión, el único que pudo aprovechar la goma fue Lepphaille ya que después hubo varias banderas rojas que no permitieron a varios pilotos hacer "su mejor vuelta". Dominó la primera parte del ordenamiento por más de un segundo
.
A diferencia de ayer, hoy sólo los cuatro primeros están en un segundo pero con autos diferentes.
La actividad de la división mayor del Turismo Nacional continuará mañana a partir de las 11:00 con la disputa de las series clasificatorias.
TN Clase 3 – San Rafael, Clasificación:
1 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO 1:26.046
2 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC 1:26.140
3 3 HANG ADRIAN GOLF 1:26.773
4 24 MASSEI GABRIEL FOCUS 5P 1:26.821
5 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 1:27.147
6 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS 5P 1:27.185
7 70 REDOLFI IGNACIO CIVIC 1:27.188
8 29 BERNARDI DANIEL FOCUS 1:27.272
9 26 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 1:27.316
10 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 1:27.321
11 72 SATURNI IVAN SEAT 1:27.325
12 19 LARRAURI LEONEL ESCORTXR3 1:27.368
13 14 REDOLFI PABLO CIVIC 1:27.408
14 15 PISANDELLI FABIAN FOCUS 1:27.482
15 59 OTERO PABLO CIVIC 1:27.488
16 71 BELLOSO LUIS ASTRA 1:27.508
17 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA 1:27.545
18 42 LARRAURI ARIEL ASTRA 1:27.632
19 40 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 1:27.818
20 21 ROSSOTTI JUAN P. ESCORTXR3 1:27.906
21 37 GOMEZ FREDES FER FOCUS 1:27.971
22 34 SORTINO MARIANO FOCUS 5P 1:27.972
23 45 SURIANI OMAR ASTRA 1:28.062 2.016
24 44 NOVILLO FRANCO PEUGEOT307 1:28.071
25 47 PONTE DIEGO FOCUS 5P 1:28.075 2.029
26 56 BANON DIEGO PEUGEOT 307 1:28.087
27 49 SILVENTE VICTOR FOCUS 5P 1:28.118
28 12 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 1:28.146
29 20 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P 1:28.327
30 10 PERCAZ NESTOR FOCUS 1:28.363
31 32 UNREIN ROBERTO SEAT 2.0 1:28.410
32 46 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 1:28.477
33 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF 1:28.550
34 41 COHEN MATIAS FOCUS 5P 1:28.679
35 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC 1:28.695
36 39 GIL ALFREDO FOCUS 1:28.907
37 61 GRASSO GASTON FOCUS 5P 1:29.033
38 30 ALZUETA RICARDO ASTRA 1:29.180
39 62 LITO IMAZ GOLF 1:29.343
40 51 TRAVE PABLO FOCUS 5P 1:29.416
41 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 1:32.362
42 16 HEGUY JUAN ASTRA 1:32.488
43 9 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 1:58.729
Promedio del 1º: 137.773 Km/h
Sin Tiempos Auto Nº: 66 (Gayrau)




Clase 3: Adelante Massei en la última sesión de C-3
17-Feb-2007 (Prensa APAT).- Gabriel Massei se afirmó en el primer lugar de los entrenamientos libres de clase 3, luego de la suma de ambas sesiones, con el Focus que motoriza Rubén Guerini. El piloto de Marcos Juárez consiguió mejorar lo hecho por Hugo Lepphaille y su Civic, en 0s090, al marcar en el cronómetro 1m26s378/1000, a 137,243 Km/h.
Con este resultado parcial, Massei se afirma como uno de los pilotos candidatos para el “Gran Premio Cal FGH” – “Copa Bodega Bianchi”, que se corre en el autódromo de San Rafael de 3.293 metros de extensión.
Notable rendimiento mostró una vez más el Clío que maneja Ezequiel Bosio, quien marcó el tercer tiempo, superando a los Focus de Fabián Pisandelli, Claudio Alonso, Julián Flamarique y Emanuel Moriatis, y a los Astra que estrenan Luis Belloso y Juan Pedro Heguy.
Alfredo Gil, el restante de los cinco pilotos mendocinos que están presentes, se ubicó a más de 3 segundos, con el Focus del equipo de Rubén González.
Desde la hora 17,00 se pone en marcha la clasificación.
Clase 3: Lepphaille toma el control
17-Feb-2007 (Prensa APAT).- La primera actuación oficial del campeón 2006 de clase 3, Hugo Lepphaille, no pudo ser mejor. Con el Civic del equipo Alisi Racing se quedó con el tiempo más veloz del entrenamiento, tras girar en 1m26s644/1000, a 136,822 Km/h, superando por apenas 0s009 a Fabián Pisandelli y por 0s084 al mendocino Julián Flamarique, ambos con Focus.
Ezequiel Bosio, conduciendo el Clío, se ubicó 4º, a 0s100, seguido por los nuevos Astra que pertenecen Luis Belloso (quien retorna a la división tras quince años) y Juan Pedro Heguy. Luego se ordenaron la coupé XR3 de Leonel Larrauri, y los Focus de
Esteban Tuero, Gabriel Massei y Ezequiel Toia, completando los diez primeros lugares.
Presentando un acorde resultado, y teniendo en cuenta que 19 autos están en menos de un segundo de diferencia, vale resaltar el trabajo parcial de Pablo Redolfi (Civic), Adrián Hang (VW Golf) y el debutante Iván Saturni (el campeón de la división menor), que está a bordo por esta fecha del Seat Ibiza que pertenece al equipo de Roberto Unrein, quien se ubicó en el puesto inmediato posterior. quedó 15º, superando a Emanuel Moriatis (que también retorna tras dos temporadas con un Focus), Oscar Canela (Peugeot 307), Juan Pablo Rossotti y Pablo Piumetto.
Lamentablemente Alfredo Gil no pudo registrar mejores tiempos, debido a que una falla evitó que su Focus alcance la performance deseada. Por ello tanto el director del equipo (Rubén González) y sus mecánicos trabajan para reparar el inconveniente.

Entrenamientos: Gabriel Massei se "brindó" por el mejor tiempo.
15-Feb-2007 (Prensa APAT).- Finalizaron los trabajos previos al inicio del 48º Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que se correrá este fin de semana el “Gran Premio Cal FGH” – “Copa Bodega Bianchi”, en el autódromo de la ciudad de San Rafael.
En una jornada que resultó al principio calurosa, en la división mayor, el mejor resultó ser Gabriel Massei, quien tras colocar dos neumáticos nuevos estableció sobre el final de la jornada 1m27s00 y con ello superó el registro del Clío de Ezequiel Bosio, por 0s18. El tercer lugar le correspondió al campeón ’06 de C-2 y debutante Iván Saturni, a bordo del Seat Ibiza, por 0s38.
A 0s40 quedó el Focus de Fabián Pisandelli, que precedió al nuevo Astra que tendrá la categoría, a cargo de Luis Belloso (retorna por esta fecha, tras 15 años), que se ubicó a 0s45. Otro Focus, el de Ezequiel Toia quedó a 0s50, superando a los Civic de Pablo Redolfi, por una décima, y al de Fabricio Pezzini, Al igual que Pezzini, Emanuel Moriatis, que a partir de esta competencia se suma a la escuadra de José Martos, y Julián Flamarique, también giraron en el mismo tiempo de 1m27s70, con sus respectivos Focuspor dos.
Por su parte, el campeón Hugo Lepphaille quedó detrás, 0s96 de Massei,
precediendo a Pablo Otero y a Roberto Unrein.
Alfredo Gil, el quinto mendocino que correrá este fin de semana, ultimó los detalles de puesta a punto en el Focus que atiende el equipo de Rubén Gonzalez.
Mañana, se iniciará oficialmente la actividad, con los entrenamientos libres de clase 2, a partir de la hora 12.
Clase 3: El Clio de Bosio le pone calor a la prueba
15-Feb-2007 (Prensa APAT).-
Ezequiel Bosio y su Clío se convirtieron en la referencia de la clase 3, al cabo de los ensayos iniciales, tras registrar el tiempo de 1m27s18/100 para recorrer los 3.293 metros del autódromo de San Rafael, donde se correrá el “Gran Premio Cal FGH” – “Copa Bodega Bianchi”.
El piloto de Cruz Alta se posicionó por delante de los Focus del mendocino Julián Flamarique, el pampeano Fabián Pisandelli, el santafesino Ezequiel Toia y el porteño Juan Pablo Rossotti. Detrás de ellos quedó el campeón de la C3, Hugo Lepphaille con el Civic. La continuidad de los ensayos se extenderán hasta las 19 horas.


Clase 3Tiempos 15-Feb-2007 
1º)Bosio, 1m27s18
2º)Flamarique, 1m27s80
3º)F. Pisandelli, 1m28s00
4º)Toia, 1m28s50
5º)Rossotti, 1m28s50
6º)Lepphaille, 1m28s60
7º)Hang, 1m28s63
8º)Otero, 1m28s70
9º)Percaz, 1m28s80
10º)Novillo, 1m28s80
11º)Alonso, 1m28s90
12º)Canela, 1m28s90
13º)Rodríguez, 1m29s00
14º)Belloso, 1m29s10
15º)Tuero, 1m29s20
16º)Bertozzi, 1m29s39
17º)Suriani, 1m29s40
18º)Gayraud, 1m29s50
19º)Ponte, 1m29s80
20º)Sortino, 1m30s00
21º)Unrein, 1m30s10
 


Noticias previas al inicio del campeonato 2007
 

Clase 3: Luis Belloso debuta con su equipo de Turismo Nacional en San Rafael
15-Feb-2007 (Prensa Belloso).- El experimentado piloto Luis Belloso este fin de semana tendrá la posibilidad de hacer debutar su nuevo equipo de Turismo Nacional, clase 3, utilizando un Chevrolet Astra construído y preparado en la sede que posee en la ciudad de Alta Gracia.
El primer compromiso del año tendrá lugar en el autódromo Las Paredes de San Rafael Mendoza, utilizando el circuito de 3.293 metros de extensión.
El mismo Belloso tendrá la oportunidad de conducir esta nueva unidad que ya fue probada en Córdoba y que en el día de hoy está participando de las pruebas libres en el trazado mendocino.
"Es un momento muy importante para nosotros. El proyecto es de tres autos y queremos en esta primer carrera obtener la mayor cantidad de información posible para ser competitivos. Tenemos buenas expectativas y esperamos consolidarlas el domingo en carrera" sostuvo Belloso.
Las actividades oficiales comenzarán el día sábado de 12:00 a 13:00 con la primer tanda de entrenamientos. De 15:05 a 16:05 se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos y posteriormente de 17:10 a 18:00 la clasificación.
En tanto el domingo se realizarán las tres series clasificatorias de 09:00 a 10:00 y la final está prevista a las 13:10, a 20 vueltas, o 35 minutos de duración.
Bajo el Sol se completó el primer ensayo conjunto en San Rafael
14-Feb-2007 (Prensa APAT).-  En una jornada con 30ºC de temperatura ambiente, y con un panorama totalmente inverso al de ayer, cuando la lluvia, acompañada con viento y granizo, afecto al autódromo y a la ciudad de San Rafael, se desarrolló la primera actividad en conjunto de Turismo Nacional, con la presencia de 46 autos de ambas clases que se preparan para la competencia que abrirá el campeonato 2007 en dicho escenario, a partir del viernes.
Las referencias iniciales sirvieron a la mayoría de los pilotos para chequear que todo funcionara normalmente en sus autos, y parcializar el trabajo en la pista de 3.293 metros, a fin de completar los ajustes y comenzar a rodar con ritmo intenso.
Obteniendo una rápida adaptación de su VW Gol para transitar el circuito, el marplatense Christian Pérez fue el mejor de la clase 2, al marcar 1m29s60/10, superando al Fiesta de Ignacio Boero y al Corsa de Marcelo González (vencedor del año pasado), manteniéndose los tres como referentes de la división hasta aquí.
Por su parte, Esteban Tuero (foto), el sub campeón de la clase 3, registró el mejor tiempo de la tarde, con 1m27s30 del Focus del equipo FP Racing. “Casi mejoro el tiempo, pero un semitrompo me lo impidió”, aclaró el piloto de Buenos Aires., quien precedió a Gabriel Massei, también con Focus, y a Juan Pedro Heguy con el Astra.
Mañana, desde el mediodía nuevamente los autos de ambas divisiones continuarán con el trabajo en la pista, para afrontar la actividad oficial en circuito de San Rafael (Mendoza).
Tiempos del día de hoy:


Clase 3
1º)Tuero, 1m27s30
2º)Massei, 1m27s60
3º)Heguy, 1m27s82
4º)Canela, 1m28s00
5º)Bañon, 1m28s00
6º)Bertozzi, 1m28s30
7º)Divito, 1m28s35
8º)Percaz, 1m28s50
9º)Flamarique, 1m28s50
10º)Carducci, 1m28s50
11º)Pezzini, 1m28s50
12º)Rossotti, 1m28s60
13º)Bernardi, 1m28s60
14º)Alonso, 1m28s60
15º)F. Pisandelli, 1m28s70
16º)Trave, 1m29s20
17º)Novillo, 1m29s20
18º)Gomez Fredes, 1m29s70
19º)Sortino, 1m30s00
Sin tiempos: Gil, Cohen, "Lito Imaz", Suriani y Saturni
El Alisi Honda Racing viaja a San Rafael con tres Honda Civic de la clase 3
14-Feb-2007.-El Alisi Honda Racing se prepara para afrontar este fin de semana su primer compromiso de la temporada 2007 del Turismo Nacional clase 3 en el circuito Las Paredes de San Rafael, Mendoza. En esta oportunidad el team dirigido por Miguel Alisi presentará tres de las cuatro unidades Honda Civic que estarán compitiendo a lo largo del campeonato.
El reciente campeón de la categoría, Hugo Lepphaille (foto), utilizará en sus laterales el número 1 y tendrá el duro compromiso de pelear desde el inicio por poder mantenerlo en una de las categorías más peleadas del país.
A su lado y como compañeros de equipo tendrá a los cordobeses Pablo e Ignacio Redolfi y el jujeño Franco Berardi. Este último no estará presente debido a que aún no ha finalizado con la rehabilitación de una de sus rodillas.
Antes de emprender el viaje a Mendoza se pudo realizar un test en el autódromo Oscar Cabalén con cada una de las unidades. Lepphaille y Pablo Redolfi giraron por espacio de 20 vueltas, mientras que Ignacio giró 30 vueltas para poder lograr la adaptación a este vehículo de mayor potencia, luego de su paso por la clase 2.
13-Feb-2007 (Prensa APAT).- En la sede de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo (ASA), ubicada en la calle Chile 902, de la ciudad de San Rafael, se llevará a cabo esta tarde, a la hora 17, una Conferencia de Prensa en donde los directivos del Club Organizador, junto a representantes del Turismo Nacional, para los medios locales.
Durante la misma, el periodismo y público presente podrá interiorizarse sobre los detalles del “Gran Premio Cal FGH” – “Copa Bodega Bianchi”, que se correrá en el autódromo “Las Paredes” de la ciudad de San Rafael, el próximo domingo 18 de febrero.
 
13-Feb-2007 (Prensa APAT).-  Saturni debuta en clase 3
Se confirmó hace instantes que Iván Saturni, el campeón 2006 de la clase 2, estará debutando en la división mayor en San Rafael.
“Hablamos con los directivos de Renault y me permitieron correr hasta tanto se culmine la construcción del Clío”, expresó el piloto de Bigand, quien acordó con Roberto Unrein para conducir uno de los Seat Ibiza únicamente por esta competencia, mientras aguarda que se culmine con el armado de su auto en el taller de Sergio Giacone.
Precisamente, el equipo del preparador de Casilda ya se instalará este miércoles en San Rafael, para probar con Saturni y los pilotos que estarán corriendo en C-2: Gerardo Coego y Juan Manuel Damiani, ambos con Clío (Damiani lo hará con el auto campeón) y José Yannantuoni, con Gol.

12-Feb-2007 (Prensa APAT).- Rossotti sale a pista con el nuevo Focus
Juan Pablo Rossotti realizará mañana un test en el "Roberto Mouras" de La Plata, en el que chequeará que todo esté en condiciones en la nueva máquina que fue armada por Mauro Saravia, para luego realizar dos jornadas de ensayos intensos en el trazado mendocino de San Rafael, escenario donde el TN dará comienzo a su nuevo campeonato.
“Tenemos muchas expectativas respecto del nuevo Focus que construyó Mauro, por lo que mañana lo pondremos en pista en La Plata, para luego girar miércoles y jueves en el trazado de San Rafael. Tengo mucha confianza en que tendremos buena performance con el debut del Focus y utilizaremos los ensayos para comprobarlo", indicó el piloto del barrio porteño de Mataderos.

12-Feb-2007 (Prensa APAT).-   Probó el campeón de clase 3
Ensayo más que positivo tuvo el campeón de la clase 3, Hugo Lepphaille, durante el sábado pasado en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, con el Civic que pertenece al equipo Alisi Racing, en el cual también estarán integrándolo los hermanos Pablo e Ignacio Redolfi, este último debutando en la división.
La prueba, que se realizó un día después debido al mal clima, consistió en chequear los diferentes rendimientos de las unidades y sus respectivas configuraciones, para afrontar la primera fecha del año.
Con respecto al jujeño Franco Berardi, el cuarto piloto de la escuadra, aún no confirmó su presencia en la competencia, debido a que guarda reposo, tras una intervención quirúrgica en una de sus rodillas y aguarda el último chequeo médico para recibir el alta.
09-Feb-2007 (Prensa APAT-Mendoza Pista) Alfredo Gil corre en San Rafael
Retornando a la actividad en la clase 3 de Turismo Nacional, Alfredo Gil acordó hoy con Rubén González para conducir en el “Gran Premio Cal FGH” – “Copa Bodega Bianchi” uno de los Focus, que utilizó durante 2006.
Con ello, Gil estará nuevamente ante su público, tal como ocurrió en la visita anterior del TN al autódromo “Las Paredes”, cuando estuvo a bordo de un Civic, auto que precisamente adquirió Lizzul meses más tarde.
 
En Rosario se presentó oficialmente el equipo FP Racing
09-Feb-2007 (Prensa APAT) Ante una importante asistencia de periodistas, invitados especiales y numeroso público, se realizó en la noche de ayer, en la concesionaria Giorgi de la ciudad de Rosario, el anuncio oficial de los pilotos que integrarán el equipo FP Racing, en la temporada 2007 de Turismo Nacional.
Durante el acto, Edgardo Porfiri, director del equipo, fue quien dio a conocer su plantel de pilotos, integrado en la clase 2, únicamente por Joaquín Volpi con el Fiesta, en tanto que en la clase 3 serán Esteban Tuero (subcampeón de la división), Ezequiel Toia y Mariano Sortino, todos a bordo de Focus, respectivamente.
Mientras se desarrollaba el acto, en donde además estuvieron en exposición los autos que estarán atendidos por la escuadra, los presentes participaron de varios sorteos y departieron con los protagonistas que realizarán sus últimos ensayos previos.
08-Feb-2007 (Prensa APAT) Ensayos en Pigüé
Actividad a pleno hubo en el autódromo de la ciudad de Pigüé, durante el día de hoy, con autos que se continuaron con su preparación para el “Gran Premio Cal FGH” – “Copa Bodega Bianchi”, a correrse en San Rafael.
En la división mayor (Clase 3), el más rápido fue el local, Mario Gayraud, conduciendo el Astra con el que retornará a la actividad, estableciendo 1m18s30/100, igualando el tiempo que durante el fin de semana pasado registraron Juan Heguy y Claudio Alonso. Detrás se ordenaron Ricardo Alzueta, con otro Astra, quien giró en 1m18s40 y el Focus de Néstor Percaz, quien a pesar de despistarse logró marcar 1m18s48.
07-Feb-2007 (Prensa APAT) Bertozzi y Carducci culminaron sus pruebas
Ultimando sus labores en sus respectivos autos de clase 3, estuvieron hoy en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge Juan Carlos Bertozzi y Leandro Carducci, para completar los ensayos y trabajos de puesta a punto
.
Poniendo en pista por primera vez a la coupé Astra, Bertozzi se mostró más que satisfecho con su andar. El piloto de Elortondo comenzó temprano con la prueba, pero una persistente falla en el coche lo obligó a mantenerse en boxes hasta la tarde, cuando retornó a la pista de 3.120 metros y luego de un par de vueltas conseguir cronometrar 1m23s9/10.
"Es un auto muy dócil, conducirlo es un placer, me siento orgulloso de haber construido junto a "Nino" Pozzi y los mecánicos éste vehículo que esta hecho en base al auto que hoy maneja Ariel (Larrauri). Muchos valores que hoy adquirimos de este Chevrolet serán trasladados al Astra de Larrauri antes de la carrera de San Rafael", indicó el piloto del JCB Competición.
Por su parte, Leandro Carducci llevó a cabo el test previsto en el día de ayer, con el Focus del equipo Silvente Sport, para corroborar que la falla en el motor,
aparecida ayer y le impidió girar, desapareciera. La prueba se realizó en horas tempranas y dejó un resultado satisfactorio entre los integrantes de la escuadra y el piloto de Las Parejas, quien registró 1m24s3.

06-Feb-2007 (Prensa APAT) Prácticas en San Jorge
Se completó hoy, en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, un nuevo día de pruebas de varios pilotos, quienes junto a sus equipos van culminando con los chequeos de cara a San Rafael.
La actividad se desarrolló en una jornada calurosa, sin mayores inconvenientes. Diego Bañon, en tanto, con el Peugeot 307 (foto) que motoriza la familia Boscarol, se mantuvo durante la mayor parte del día como el más rápido de la clase 3, al dar 18 giros y marcar 1m24s6, tiempo que sobre el final del ensayo le empató el Focus de Leandro Carducci, tras 25 vueltas.
El piloto de Las Parejas estará mañana completando un segundo día de test con el auto del equipo Silvente Sport, para chequear el funcionamiento del motor preparado por Esteban Pou, que hoy los obligó a permanecer en boxes debido a una inesperada falla.l
Alternándose en la butaca del Astra del equipo JCB Competición, diez vueltas cada uno, estuvieron Juan Carlos Bertozzi y Ariel Larrauri, quien conducirá ese auto en San Rafael. El piloto de Elortondo registró 1m24s8, en tanto que el representante de Granadero Baigorria giró una décima más lento.    
Nuevo desarrollo para el Civic de Otero
06-Feb-2007 (Prensa APAT) Con el objetivo de conseguir una mejor prestación en el impulsor del Civic con el cual Pablo Otero competirá por segundo año consecutivo en la clase 3, su preparador, Ariel Cano, está trabajando en un nuevo desarrollo en su taller de San Martín, en el Gran Buenos Aires.
Los primeros parámetros conseguidos, en el banco de pruebas, entregaron resultados muy buenos, demostrando que el desarrollo fue el correcto, dando por sentado que la performance del auto mejorará ostensiblemente en la pista, de acuerdo a las expectativas por parte de Otero y Cano.
 
Puntos de venta de las entradas
05-Feb-2007 (Prensa APAT-Fuente ASA)
Damos a conocer los lugares, en la ciudad de San Rafael, en donde se podrán adquirir las entradas para el “Gran Premio Cal FGH” – “Copa Bodega Bianchi”, que será la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2007, a disputarse en el autódromo “Las Paredes”, entre el 16 y 18 de febrero próximos.
El costo de las mismas serán de: General anticipada $ 10.- , General $ 15.- , Boxes anticipada $ 40.- Boxes $ 50.- Estacionamiento $ 5.-
Los lugares para comprarlas son los siguientes:
Asociación Sanrafaelina de Automovilismo: Chile 902
Amancay: Av. H. Yrigoyen 53
Rectificaciones Sur: Comandante Torres 550
Repuestos Sur: Av. Mitre y Segovia
Ben Persico Respuestos: 9 de Julio 780
Frenos Bocchia: 9 de Julio 141
Rectificadora El Diamante: 9 de Julio 1100
Tarjeta Nevada: Av. H. Yrigoyen 35
Montemar S.A.: Av. H. Yrigoyen 13
 
 
La lluvia cortó los ensayos del FP Racing en San Jorge
05-Feb-2007 (Prensa APAT).- Realizando su primer ensayo del año, el equipo FP Racing estuvo durante el pasado sábado 3 trabajando en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge con dos de los pilotos que estarán compitiendo en la clase 3 de Turismo Nacional, Ezequiel Toia y Esteban Tuero, quien se sumará la escudería de Bigand desde la primer carrera del 2007.
Tanto Toia como Tuero estuvieron girando con motores de pruebas, en sus respectivos Focus, para corregir los valores de suspensión y amortiguadores. El representante de Montes de Oca completó 10 vueltas, en el trazado de 3.120 metros, cronometrando en la mejor 1m23s7, en tanto que el piloto de Capital Federal dio 20 giros, siendo su mejor tiempo de 1m24s3, debido a que una repentina falla le impidió mejorar su registro y posteriormente la lluvia motivó a cancelar el resto del ensayo.
A pesar de ello, Tuero le expresó su satisfacción por el rendimiento del auto a Edgardo Porfiri, el director del equipo, y quedando la última prueba para la semana previa a la carrera, en el mismo escenario sanrafaelino.
Por su parte, el FP Racing hará en los próximos días estará llevando a cabo otro ensayo en el autódromo de Rosario, con el Focus que conducirá Mariano Sortino, que será la última, antes de viajar hacia Mendoza.
La escuadra de Pablo Arana probó en Pigüé
05-Feb-2007 (Prensa APAT).-  Realizando su primer ensayo del año, el equipo FP En un día muy caluroso y con baja presión atmosférica, el equipo de Pablo Arana se llegó hasta el autódromo de la ciudad de Pigüé, ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, para seguir con las pruebas de pre temporada llevadas a cabo, en esta ocasión, por Claudio Alonso, quien se sumó a la escudería en este año, y Juan Pedro Heguy.
Conduciendo su nuevo Astra coupé, Heguy, quien llegó al circuito pigüense con un fuerte estado gripal, llevó a cabo su labor para comprobar la performance de la nueva unidad, que será
presentada oficialmente en la carrera apertura del año. El piloto de Villalonga dio un total de 20 vueltas al trazado de 3.060 metros, cronometrando 1m18s30, a pesar de que la caja de velocidades presentó una falla en la 2ª marcha, situación que no alteró el programa de ensayos.
Por su parte, Alonso también realizó un trabajo similar. El Focus del piloto de Bahía Blanco giró en 20 ocasiones, empatando en el tiempo conseguido por Heguy, comprobándose que los cambios hechos por Arana en la configuración de las suspensiones permitieron transitar sin problemas a la unidad y dejando un resultado satisfactorio con miras a la primera fecha del año.
Las futuras pruebas del equipo de bahiense serán a mediados de esta semana, también en el trazado pigüense, con el Focus 4p de Néstor Percaz y el Astra 4p en el que retornará a la clase 3 Mario Gayraud. Una vez culminado con estos ensayos, el último repaso de los autos serán en el taller y luego un rápido chequeo en la pista mendocina, días antes de la carrera.
 
05-Feb-2007 (Prensa APAT).-Ariel Divito pudo realizar pruebas con el Ford Focus de la Clase 3, en el autódromo de Mar del Plata, ya que el viernes tuvo que suspenderlas por la temperatura reinante,. Con dicho auto debutará oficialmente el 18 de febrero en San Rafael. El piloto de local, muy satisfecho con los ensayos comentó: "Estoy sorprendido porque funcionó mejor de lo que esperaba. Vamos a ir directamente a San Rafael ya que me dejó muy conforme y aunque tenemos muchos elementos para probar pero todo anduvo correctamente por lo que no quisimos gastar el auto" para agregar "Con este nuevo auto, que funciona casi igual que la cupé Escort, espero que se cumplan las expectativas que tenemos, ya que no pierde velocidad de curva".
Tras más de un mes de trabajo en su taller, finalmente Ariel Divito giró con el nuevo Focus y pudo chequear que todos los elementos del chasis y suspensión funcionaran correctamente, como ocurrió. Divito dio un total de 15 vueltas en la calurosa jornada, alcanzando en su mejor paso un tiempo de 1m13s2, que fue satisfactorio.
“El coche se manifiesta como esperábamos en la pista. La próxima la haremos en el circuito de San Rafael, para ajustar la suspensión y los valores de amortiguación, con miras a la carrera”, concluyó el piloto.
Presentación del equipo FP Racing en Rosario
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- El equipo de Turismo Nacional FP Racing, que dirige Edgardo Porfiri, realizará la presentación oficial de su estructura para la temporada 2007, el próximo jueves 8 de febrero, a la hora 19,30, en la concesionaria Ford de "Giorgi Automotores SA", ubicada en Boulevard Avellaneda 2045 de la ciudad de Rosario.
Allí se realizará una conferencia de prensa, donde estarán presentes
Jorge Giorgi (presidente de la firma y piloto que compitió en TN hasta mediados de los noventa) y demás miembros del grupo directorio, los máximos responsables del FP Racing y los pilotos que este año manejarán los cuatro autos que la escudería con base en Bigand pondrá en pista.
Los mismos son: Esteban Tuero, Ezequiel Toia, Mariano Sortino y Joaquín Volpi. Los tres primeros estarán a bordo de sendos Focus en la clase 3, mientras que el joven marcosjuarense iniciará su cuarta temporada en la divisional menor del TN con un Fiesta, similar al que condujo en la última parte de 2006.
Para la ocasión, los pilotos responderán, a los medios especializados y público en general, sobre sus expectativas para la temporada venidera y el equipo exhibirá las cuatro unidades con la nueva decoración.
Breve prueba de Alonso en Aldea Romana
02-Feb-2007 (Prensa APAT, Informe y Foto: Prensa Pablo Arana).- Un breve test llevó a cabo Claudio Alonso antes del mediodía de hoy, con el Focus que a partir de esta temporada será atendido en su ciudad, Bahía Blanca, por Pablo Arana y su equipo, y con el cual ya estuvo trabajando en la puesta a punto y acomodando detalles con vistas a la primera fecha del año. Si bien se giró poco, las conclusiones del piloto bahiense y su nuevo chasista fueron positivas, ya que el piso del trazado no contaba con un "grip" ideal para transitarlo con los neumáticos usados que calzaron en el Focus. Alonso, de todas
maneras, completó un total de 8 vueltas en el autódromo "Ezequiel Crisol", registrando un tiempo de 1m22s9/10 para recorrer los 3.324 metros y quedando a poco más de un segundo del tiempo que había marcado en la clasificación del Premio Coronación.
Para mañana el equipo tiene previsto volver a probar, pero en dicha ocasión será en el trazado de Pigüé, en donde también se harán presentes Juan Pedro Heguy, con el Astra 5 puertas, y Mario Gayraud, que aprovechará la oportunidad para ir conociendo el funcionamiento de su nueva escuada.
Hang giró con el VW Golf en Paraná
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- Adrián Hang y parte del equipo AH Racing estuvieron hoy, en el autódromo de Paraná, probando el VW Golf con el que el santafesino realizará las dos o tres primeras carreras de la clase 3 del Turismo Nacional, ya que luego estrenará el Citroën Xsara que se construye a todo ritmo en los talleres del equipo de Franck.
En una jornada tórrida con una temperatura que llegó a los 36 grados, Adrián probó nuevas barras estabilizadora delantera y trasera que le permitió trabajar con otros resortes y alineación, logrando luego de 22 vueltas al trazado y cerca de las 15 hs
con neumáticos usados y un motor de prueba girar en 1m39s0, en el trazado de 4.219 metros.
Dicho registro que dejó conforme al equipo ya que el auto respondió de acuerdo a lo esperado luego de la revisión completa que se le realizó luego de la última carrera del año pasado en Bahía Blanca, por lo que no tiene previsto volver a girar hasta el jueves 15 en el circuito de "Las Paredes" en San Rafael, Mendoza.

Carducci probará en San Jorge la semana próxima
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- José Luis Silvente, director del equipo Silvente Sport de clase 3, confirmó que el martes 6 y miércoles 7 de febrero realizará sus ensayos en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con el Focus que conducirá en 2007 Leandro Carducci, para completar la puesta a punto.
Carducci girará en el circuito de 3.120 metros, con el fin de chequear el rendimiento del Focus, que será motorizado por Esteban Pou, para definir la correcta configuración para el trazado de sanrafaelino, en donde también se ha programado concretar un último test durante la semana previa a la carrera del 18 de febrero.
 
Flamarique listo para la primera fecha
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- En el nuevo taller que Julián Flamarique monto en la ciudad de Mendoza, se están completando los trabajos hechos en el Focus con el cual el piloto cuyano afrontará su segunda temporada en la clase 3 del Turismo Nacional.
"Hemos trabajado mucho en el auto. Logramos alivianarlo 15 kilos en plásticos, y ahora estamos a la espera de recibir el motor de (Gustavo) Penín para poder girar en la semana previa a la carrera en San Rafael. Trabajamos junto a los chicos en la suspensión y estamos casi listos para la presentación", dijo el piloto con
respecto al Focus construido por Mauro Saravia, que utilizará motores de Penín y será atendido por Marcos Ruech y Diego Vendrasco. También hablo de su nuevo proyecto de armar el propio equipo en la provincia de Mendoza: "Nosotros logramos buenos resultados cada vez que tuvimos un equipo propio desde la época del Karting, ahora tenemos este nuevo desafió y confío en el mismo, como en la gente con la que estoy", termino diciendo Flamarique, quien fuera el campeón de la desaparecida Fórmula Súper Renault en 2001, y que presentará su equipo "Cóndor MotorSport" el 8 de febrero en la capital mendocina.
Belloso puso en pista el primer Astra de su equipo
01-Feb-2007 (Prensa APAT- Foto: "Cholo" Cano).- Satisfactoria prueba inicial concretó Luis Belloso con uno de los tres Astra que tendrá su equipo en la clase 3 de Turismo Nacional y que presentará oficialmente en la primera fecha en el autódromo "Las Paredes" de San Rafael.
La primera prueba se realizó en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con Belloso al volante, quien dio un total de 10 vueltas para analizar el rendimiento del chasis y conocer la potencia del motor que desarrolla y prepara Juan José Tártara, quedando ambos conformes y satisfechos con los resultados recabados.
"Este es un proyecto muy interesante, y por ello queremos tener las mejores referencias antes San Rafael en donde estaremos con dos autos, mientras se termina el restante para Pigüé. La semana que viene ya probarán los tres pilotos que estarán en el
equipo (Sebastián Gómez, Ramiro Alcaine y Rubén Loiacono), y ahí definiremos quienes van a la primera fecha", señaló Belloso.
Mario Gayraud vuelve con un Astra
01-Feb-2007 (Prensa APAT-Informe: Prensa Pablo Arana).- En la mañana de hoy se confirmó el retorno de Mario Gayraud a la actividad, tras una reunión que mantuvo con Pablo Arana para acordar su incorporación al equipo, conduciendo el Astra de clase 3 que utilizó en su primera temporada, dentro de la división, Juan Pedro Heguy, contando ambos pilotos con la motorización de Sergio Torres en sus unidades.
Mientras el pigüense conducirá la coupé, el representante de Villalonga lo hará con el nuevo modelo 5 puertas en la primera fecha del año de Turismo Nacional. Previo a ello, el equipo probará en Pigüé, la semana venidera.
San Rafael marcará el inicio del Campeonato 2007
01-Feb-2007 (Prensa APAT).- La Presentación Oficial y Lanzamiento del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2007 se llevará a cabo el viernes 16 de febrero, a partir de la hora 21,00, en el "Parque de la Recreación y la Juventud" de la ciudad de San Rafael, ubicado en el Boulevard Hipólito Irigoyen 1800, a metros de la denominada "Rotonda del Mapa" (foto), que integra el programa de actividades del "Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Valentín Bianchi", carrera que se disputará en el autódromo "Las Paredes", con el auspicio de "Wander Lubricantes", "Secretos del Monte" y "Super Vea".
Tal como ocurrió en la temporada pasada, cuando se realizó un evento similar en ocasión de la primera fecha de Mar de Ajó, este, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, tendrá la presencia de los dirigentes de APAT y de ASA, encabezados por sus presidentes Hugo Paoletti y Emilio San Juan, respectivamente, y de todos los pilotos que competirán en las clases 2 y 3, algunos de los cuales expondrán sus autos para que el público que se congregue pueda conocer en detalle las características mecánicas y también puedan obtener autógrafos y productos de merchandising y además disfrute de números artísticos locales, que intervendrán en el acto hasta el final.
Corto ensayo de Stambul con su Focus
31-Ene-2007 (Prensa APAT).- Daniel Stambul trabajó por corto tiempo hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, a bordo del Focus de clase 3, debido a que el estado de la pista del circuito platense no le permitió completar su programa de pruebas.
Por ello, el piloto de Capital Federal no pudo chequear exhaustivamente los cambios realizados en la puesta a punto por su equipo, decidiendo que la próxima prueba será en el mismo autódromo de San Rafael, días antes de la primera fecha.
Bosio probó el Clío de clase 3 en Pigüé
29-Ene-2007 (Prensa APAT).- Ezequiel Bosio estuvo llevando a cabo en la jornada de hoy su primer ensayo a bordo del Clío de clase 3, que pertenece a la familia Soljan y motoriza Esteban Balestrini, en el autódromo de la ciudad de Pigüé, con el objetivo de conocer el trazado y recabar la mayor información para la puesta a punto, con miras a la carrera que se realizará allí el 11 de marzo, por la segunda fecha.
La actividad comenzó poco después del mediodía, una vez que una pertinaz lluvia, que se precipitó en la zona, cesó, y el Clío fue
mejorando ostensiblemente sus registros de vueltas, mientras se iban corrigiendo y modificando las configuraciones de suspensión y alineación. Así, y luego de 35 vueltas al circuito de 3.060 metros, Bosio registró en la mejor 1m17s59.
“Probamos en Pigüé porque no teníamos referencias de ese circuito y además yo tampoco lo conocía. El ensayo nos dejó más que conformes, porque el auto dio muestras de un claro avance en su rendimiento, cuando fuimos ajustando la puesta a punto, la cual utilizaremos cuando se haga la carrera”, expresó el piloto de Cruz Alta.
El próximo ensayo de la escudería de Venado Tuerto será en el autódromo “Las Paredes” de San Rafael, en la semana previa a la primera fecha del campeonato.
Juan José Tártara arma los motores para tres Astra
29-Ene-2007 (Prensa APAT-Foto: Raúl Juárez) -. La nueva estructura que dirigirá Luis Belloso, en la clase 3 de Turismo Nacional, con tres Astra que estarán a cargo de Sebastián Gómez, Rubén Loiacono y Gonzalo Alcaine, ya cuenta con el primer desarrollo en sus impulsores, que está armando en su taller de Zárate el preparador Juan José Tártara (foto).
“El equipo recibió el primer motor para probar, mientras sigo con el desarrollo de los otros dos en mi taller”, explicó Tártara, quien cuenta con antecedentes en Turismo Carretera, TC Pista, T4000 Argentino y categorías zonales, con singular éxito.
Las próximas pruebas del nuevo equipo se llevarán a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén”, el próximo jueves, con Gómez y Belloso, en principio, aunque también podría sumarse Alcaine mientras se culminan las restantes en el taller de Alta Gracia.
Primera prueba del Focus de la familia Chiozzi
29-Ene-2007 (Prensa APAT-Foto: D y F Racing Sport).- Durante dos días, el equipo D y F Racing Sport, que pertenece a Diego y Fernando Chiozzi estuvo probando, en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, un flamante Focus 5p para la clase 3 de Turismo Nacional, con el objetivo de comenzar su desarrollo en pista y teniendo como meta presentarlo para la segunda fecha del año, que se realizará en el trazado de Pigüé, el 11 de marzo.
En ambas jornadas, se cumplimentaron sus primeros ensayos al trazado de 3.150 m. alternándose los hermanos Chiozzi en la conducción. En el primer día, fue Diego quien trabajó para
recabar los primeros datos de puesta a punto y funcionamiento general; con una rápida adaptación, muy pocas modificaciones y girando sobre el final de la jornada -que se presentó sin inconvenientes- en tiempos de vuelta muy buenos.
Por su parte fue Fernando el encargado de conducir el Focus durante el siguiente día, en donde se completó el total de las 65 vueltas, quedando a solo 6/10 de su hermano Diego, que dejó muy conforme al grupo que encabeza la familia de Gálvez, quienes planificaron una serie de pruebas más antes del estreno en carrera.
La unidad, que fue armada por el chasista Miguel A. Marasco y contará con el asesoramiento del ingeniero Jorge Callieri y la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva, será atendida en el taller del equipo DyF Racing Sport, que tendrá la dirección deportiva de Diego Chiozzi (será el tester) y la conducción de Fernando Chiozzi.
Un nuevo equipo se prepara en Mar del Plata
25-Ene-2007 (Prensa APAT).- Con el interés de encarar su primera experiencia integral en la clase 3 de Turismo Nacional, se dio a conocer la formación de una nueva estructura, denominada MDQ Racing Car, que haría su presentación durante esta temporada, la cual será dirigida por Dario Alberto Marziali y Pablo Palestini, quienes tendrán su sede en Mar del Plata.
El flamante equipo que tendrá su taller en la ruta 88, Km. 5,5, en donde se encuentre el ingreso al autodromo de “La Felíz”, cuenta con dos coupé Escort XR3, que pertenecieron a la escuadra RV Racing, y que están siendo actualizadas en el por Palestini,
quien será el encargado general de las dos unidades, cumpliendo también la tarea de ingeniero de pista.
Con respecto a los trabajos que se están realizando en los autos, se los ha desarmado, pintado y realizado una revisación general de todos sus elementos, como así también se rediseñaron la ubicación de los amortiguadores y suspensiones, para dejarlos actualizados, según los últimos parámetros de la categoría.
Junto a Palestini, Marziali compartirá las decisiones en el equipo, como así también la comunicación con los pilotos que se sumen al nuevo proyecto. Además se encargará de la parte comercial y de logística de la escuadra cuando se presenten en las competencias que intervengan en el certamen.
Por estos días el equipo ha comenzado los contactos con diferentes pilotos con el objetivo principal de afianzar un proyecto serio y competitivo dentro del TN, trabajando intensamente con los mejores exponentes del automovilismo nacional.
 
Hang con el Xsara a partir de la segunda fecha
18-Ene-2007 (Prensa APAT). Mientras ultima los detalles para el comienzo del campeonato en San Rafael, Adrián Hang sigue trabajando junto a su equipo en la ciudad de Franck sobre el armado del nuevo Xsara, el cual estará listo para la segunda fecha del torneo, que se disputará en Pigüé el 11 de marzo venidero.
Por estos días, en la nueva unidad se le está colocando la jaula de seguridad y completando el armado de varios elementos. En vista de estas labores, Hang definió que comenzará el campeonato, en San Rafael, con su VW Golf, y a su vuelta del trazado mendocino se pondrá en pista el Xsara para los primeros ensayos.
 
Se puso en pista el nuevo Focus del equipo Trave Racing
12-Ene-2007 (Prensa APAT-Foto: Trave Racing Team ) Durante la mañana se llevó a cabo, en el autódromo “Roberto Mouras”, el estreno del nuevo Focus del equipo Trave Racing Team, que fue construido por José Martos, y que será puesto en alquiler para aquellos pilotos que quieran presentarse en la clase 3 del TN.
Pablo Trave fue quien condujo a la flamante unidad en esta primera puesta en pista, con resultados óptimos de acuerdo a lo declarado por el piloto de San Martín, al finalizar la prueba, luego de completar 35 vueltas al circuito chico (2,8 Km), y tras marcar un tiempo de 1m13s30/100, con gomas usadas y motor de pruebas.
Cambio de marca para Lizzul
02-Ene-2007 (Prensa APAT).- Jorge Lizzul estará afrontando un gran desafío en la temporada que se inicia. El cordobés ha confirmado que adquirió el Civic que le pertenecía a Germán Suárez, y que fuera también construído por la escuadra Alisi Racing.
Con ese auto, se reincorporará a la división mayor del Turismo Nacional a partir de la tercera fecha, la cual está programada para el 8 de abril en Río Cuarto, luego de haber dejado atrás un importante compromiso personal: su casamiento en el mes de marzo.
“Todos estamos realmente entusiasmados con la adquisición de este Civic. Lo que más nos atrae es observar que, desde que entraron al TN, estos autos siempre rindieron de forma pareja y estuvieron peleando por las posiciones de privilegio. Para terminar el armado del motor, faltaría recibir los cojinetes. Suárez nos vendió el Civic entero con el impulsor de carrera, otro casi completo de repuesto y algunas llantas”, indicó Lizzul.
La unidad estaba en las instalaciones del team Diego Gay Motorsport, ya que en la prueba de San Rafael, lo atendió esa escuadra para Alfredo Gil. Durante el pasado sábado 31 de diciembre, la máquina fue trasladada, siempre dentro de la capital mediterránea, al taller de Pablo Marcón, quien acompañó a Lizzul en la obtención de su título zonal de TC4000 en 2003, con un Ford Falcon.
Marcón se hará cargo de la mecánica y de la asistencia en pista, aunque el volante cordobés también tendrá como asesor externo a Víctor de la Rosa, sobre todo en lo que tiene que ver con la puesta a punto del chasis.
“Nos tomaremos las cosas con calma en función del cambio de montura y por mis compromisos personales, pero no dejo de reconocer que me encantaría subirme cuanto antes a este vehículo y probarlo en el Cabalén, cosa que probablemente hagamos a mediados de febrero”, finalizó el piloto cordobés.  
Bahía Blanca 2006: Definió los torneos y los Campeones del 2006:
en Clase 3: Hugo Lepphaille y en Clase 2
Ivan Saturni
Clase 3

La corona para Hugo Lepphaille
La carrera fue de Alonso
03-Dic-2006 (APAT).-
  Una victoria. Eso es la que se llevó Claudio Alonso en el cierre del 46º Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Una victoria. Es la que le permitió a Hugo Lepphaille ser el campeón de Clase 3, luego de desempatar por resultados con Esteban Tuero con quien igualó en el puntaje final, en una de las definiciones más parejas que tuvo el TN en su historial.
......................... vver nota completa
 
Clase 2

Victoria, campeonato y festejo de Iván Saturni
03-Dic-2006 (APAT).-  Sin dudas que todo se prepara a partir de este momento en la ciudad santafesina de Bigand para recibir durante las primeras horas de la noche al flamante Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2, Iván Saturni, quien en base de un trabajo superlativo pudo vencer en el “Gran Premio Coronación Petroeste Estaciones de Servicio” – “Trofeo Autonáutica Sur”.

......................... vver nota completa
Calendario 2007
31-Oct-2006.- La Comisión Directiva de la APAT, pone en su conocimiento el calendario deportivo del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2007. El mismo es el siguiente:
18 de febrero
11 de marzo
08 de abril
06 de mayo
10 de junio
15 de julio
05 de agosto
26 de agosto
23 de septiembre
21 de octubre
11 de noviembre
02 de diciembre
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster