18-Feb-2007.-
(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera,
cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor
del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille y
a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la
punta Adrian Hang (VW Golf).
El que se retrasó fue Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel
Moriatis como Gabriel Massei, lo superaron. Ignacio
Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse
en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela,
quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió
algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero quien
tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en la caja,
que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel con el
Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente
dos vueltas después.
En la vuelta
siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford
Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo
hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas
finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema
con la presión de combustible, y unas vueltas más
trades, también es superado por Gabriel Massei y por
Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura
en su motor.
Cuando faltaban
dos vueltas para el final, comenzó a salir un humo preocupante
en el auto de Moriatis que lo hizo administrar la diferencia
que había logrado.
Los
que sí tuvieron que abandonar, en la última vuelta,
fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz, décimo
hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró
su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido,
agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por el
humo que me tenía asustado" dijo un Moriatis
"ganador".
|
Final
- Clase 3 (Domingo)
1 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P
2 24 MASSEI GABRIEL FOCUS 5P
3 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC
4 3 HANG ADRIAN GOLF
5 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS 5P
6 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P
7 12 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P
8 19 LARRAURI LEONEL ESCORT XR3
9 16 HEGUY JUAN ASTRA
10 20 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P
11 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF
12 49 SILVENTE VICTOR FOCUS 5P
13 71 BELLOSO LUIS ASTRA
14 29 BERNARDI DANIEL FOCUS
15 66 GAYRAUD MARIO ASTRA
Record Auto: 3 Tiempo:
1:27,966 Vuelta: 2 Promedio:
134.766 Km/h
Promedio del Ganador: 132.477
Km/h
Excluido por no hacer el
circuito oficial Auto Nº 34
No Largaron Autos Nº:
8 - 23 y 32 |
|
Completaron
el podio Gabriel Massei y Hugo Lepphaille.
El segundo comentó: " "Estoy
muy contento y nos hacía mucha falta estar en el podio."
Mientras que el campeón dijo: "Me equivoque en
la partida ya que me quedé patinando. Después venía
con mucha temperatura y hasta pensé en
abandonar. Pude mantenerlo en 100 grados y esta es la recompensa".
En cuarto lugar llegó,
Hang y lo siguieron Alonso, Toia, Canela, Piumetto, Heguy y Stambul
décimo
Luis Belloso, con el Astra debutante, remontó desde el puesto
42 hasta alcanzar los puntos. fue 13º
17-Feb-2007 (Prensa APAT).- El retorno
victorioso de Moriatis No pudo ser mejor la vuelta de Emanuel
Moriatis al Turismo Nacional. El piloto nacido en Lanús consiguió
ante los 13 mil espectadores que se ubicaron en las instalaciones
del autódromo de la ciudad de San Rafael, un rotundo triunfo
con el Ford Focus del equipo de José Martos y el motor de Gustavo
Penin, en la división mayor, y que lo ubica además para
ser uno de los candidatos en el año.
Este
es un retorno soñado y que no se da muchas veces. Quiero agradecerle
a todo mi equipo, a mis patrocinantes y a los integrantes del TN,
en donde tengo muchos amigos, por estar aquí hoy,
expresó Moriatis, quien se impuso por primera vez en clase
3, tras completar las 20 vueltas en 29m49s713.
Vale destacar el trabajo hecho por Luis Belloso, quien partió
desde el último lugar y arribó 13º, detrás
de Marcos Rodríguez y Víctor Silvente y por delante
de Daniel Bernardi, Mario Gayraud, Nestor Percaz (en la última
vuelta se retrasó por un palier), el debutante Ignacio Redolfi
y Matías Cohen.
En Pigüé, el 11 de marzo, será la segunda cita
de la temporada que comenzó de manera apasionante.
18-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Lepphaille quiere más
Tan atractiva como la primera, fue esta serie final de
la división mayor del TN, en la cual se impuso el campeón
Hugo Lepphaille con el Civic del equipo Alisi Racing, a bordo
del cual tardó 9m59s388, superando por 0s488 al Focus
de Gabriel Massei.
Concretamos
un trabajo interesante, al ganar en esta batería. El
auto respondió de acuerdo a lo previsto,
explicó Lepphaille
Detrás de ambos se clasificó el bahiense Claudio
Alonso, que no tuvo mayores complicaciones para ser el 3º,
seguido por Ezequiel Toia y Mariano Sortino y Juan Pablo Rossotti,
completando los puestos con puntos. |
 |
Más
atrás llegaron los hermanos Leonel y Ariel Larrauri, ahora
ambos en diferentes marcas: Ford y Chevrolet, respectivamente. Luego
quedaron Pablo Piumetto y Diego Bañon.
Nestor Percaz fue 11º, superando a Leandro Carducci, Juan Heguy,
Franco Novillo, Matías Cohen, Alfredo Gil, Ricardo Alzueta,
Fabian Pisandelli y Pablo Trave.
 |
Hang
en ajustada definición con Moriatis
18-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Vibrante carrera realizaron los protagonistas de la clase
3, en la primera serie, con la lucha por la victoria parcial
mantenida a lo largo de la carrera entre el ganador Adrián
Hang y Emanuel Moriatis, quien finalmente lo escoltó,
al cabo de las seis vueltas desarrollada en el autódromo
de San Rafael.
El
auto respondió bien y por ello se pudo controlar las
acciones de (Emanuel) Moriatis,
explicó Hang, quien ganó con el VW Golf en 8m51s874,
superando por apenas 0s275 a Moriatis, tras intentar este
superarlo en diferentes sectores del trazado, midiendo así
el potencial de su Focus para afrontar la final. |
Oscar
Canela arribó 3º, demostrando que su Peugeot 307 sigue
evolucionando. El rafaelino fue seguido por el Clío de Ezequiel
Bosio, confirmando también su prestación en el circuito
sanrafaelino. Más atrás llegaron el debutante Ignacio
Redolfi y Roberto Unrein, que así cerraron la zona de puntos.
Esteban Tuero protagonizó una gran remontada
luego de largar 21º y arribar en un espectante séptimo
puesto.
Posteriormente llegaron Pablo Otero, Marcos Rodríguez y Juan
Carlos Bertozzi, en las primeras diez ubicaciones.
Diego Ponte arribó 11º, precediendo a Daniel Stambul,
Fernando Gómez Fredes, Omar Suriani, Víctor Silvente,
Gastón Grasso (otro debutante), Ariel Divito, Fabricio Pezzini
y Lito Imaz.
1ª
Serie Clasificatoria - Clase 3 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 3 HANG ADRIAN GOLF 6 8;51,874
2 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 6 8;52,149
3 26 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 6 8;57,815
4 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO 6 8;58,372
5 70 REDOLFI IGNACIO CIVIC 6 9;02,628
6 32 UNREIN ROBERTO SEAT 2.0 6 9;02,754
7 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 6 9;06,228
8 59 OTERO PABLO CIVIC 6 9;08,654
9 18 RODRIGUEZ MARCOS GOLF 6 9;09,106
10 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA 6 9;09,412
11 47 PONTE DIEGO FOCUS 5P 6 9;09,795
12 20 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P 6 9;10,080
13 37 GOMEZ FREDES FER FOCUS 6 9;10,335
14 45 SURIANI OMAR ASTRA 6 9;10,713
15 49 SILVENTE VICTOR FOCUS 5P 6 9;10,901
16 61 GRASSO GASTON FOCUS 5P 6 9;11,309
17 9 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 6 9;19,361
18 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC 6 9;23,191
19 62 LITO IMAZ GOLF a 1 vuelta
No Clasificados
20 40 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS a 3 vueltas
21 14 REDOLFI PABLO CIVIC a 4 vueltas
Sin Vueltas
22 72 SATURNI IVAN SEAT
Record Auto: 68 Tiempo:
1:27,150 Vuelta: 2 Promedio:
136.028 Km/h
Promedio del Ganador: 133.732 Km/h |
2ª
Serie Clasificatoria - Clase 3 (Domingo)
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC 6 9;59,388
3 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS 5P 6 10;02,221
4 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 6 10;04,011
5 34 SORTINO MARIANO FOCUS 6 10;04,915
6 21 ROSSOTTI JUAN P. ESCORT 6 10;06,192
7 19 LARRAURI LEONEL ESCORT 6 10;08,056
8 42 LARRAURI ARIEL ASTRA 6 10;12,787
9 12 PIUMETTO PABLO FOCUS 6 10;12,946
10 56 BANON DIEGO PEUGEOT 307 6 10;13,140
11 10 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P 6 10;13,901
12 46 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 6 10;14,075
13 16 HEGUY JUAN ASTRA 6 10;14,997
14 44 NOVILLO F PEUGEOT 307 6 10;15,183
15 41 COHEN MATIAS FOCUS 6 10;15,488
16 39 GIL ALFREDO FOCUS 6 10;16,291
17 30 ALZUETA RICARDO ASTRA 6 10;16,816
18 15 PISANDELLI FABIAN FOCUS 6 10;17,194
19 51 TRAVE PABLO FOCUS 5P 6 10;17,789
No Clasificados
20 66 GAYRAUD MARIO ASTRA a 4 vueltas
Sin Vueltas
21 71 BELLOSO LUIS ASTRA
22 29 BERNARDI DANIEL FOCUS
Record Auto: 1 Tiempo:
1:27,644 Vuelta: 3 Promedio:
135.261 Km/h
Promedio del Ganador: 118.669 Km/h
Recargado con 15 seg. Auto Nro.
71 por F.Largada |
Clasificación:
Ezequiel
Bosio desbancó a Lepphaille. Hang y Massei detrás.
|
17-Feb-2007
(Prensa Carlos Martin Sosa).-
Ezequiel Bosio con Renault Clio, se quedó con el mejor
registro en la clasificación general para la primera
fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputa en
el autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza.
La
clasificación se vió signada por el tema de las
cubiertas, ya que se pueden utilizar al máximo en un
sóla vuelta, según declararon la mayoría
de los pilotos.
Uno de los que aprovechó a dar su vuelta sin problemas,
fue el piloto de Cruz Alta quien marcó 1m26s046 y aventajó
por 0.094 al campeón de la categoría, Hugo Lepphaille,
que finalizó en la segunda posición.
Adrián Hang, a más de 7 décimas del líder,
se quedó con la tercera colocación.
El cuarto lugar le correspondió a Gabriel Massei. Hay
cuatro marcas distintas en los cuatro primeros lugares.
|
 |
Emanuel
Moriatis, que completó quinteto de punta, en su regreso a la
clase mayor del Turismo Nacional.
Quienes
no tuvieron una buena jornada fueron el sub-campeón 2006, Esteban
Tuero, quien finalizó 41º luego de sufrir diversos inconvenientes
con su Ford Focus, como también Luis Belloso (5º ayer
con el nuevo Astra), que clasificó 16º porque faltando
cien metros para completar su vuelta rápida, apareció
la bandera roja. Además, se le soltó el matafuegos,
molestándolo para conducir.
Por último, Mario Gayraud se quedó sin tiempos al despistarse
en la primer vuelta.
En la primera sesión, el único que pudo aprovechar la
goma fue Lepphaille ya que después hubo varias banderas rojas
que no permitieron a varios pilotos hacer "su mejor vuelta".
Dominó la primera parte del ordenamiento por más de
un segundo.
A diferencia de ayer, hoy sólo los cuatro primeros están
en un segundo pero con autos diferentes.
La actividad de la división mayor del Turismo Nacional continuará
mañana a partir de las 11:00 con la disputa de las series clasificatorias.
 |
Clase
3: Adelante
Massei en la última sesión de C-3
17-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Gabriel Massei se afirmó en el primer lugar de los
entrenamientos libres de clase 3, luego de la suma de ambas
sesiones, con el Focus que motoriza Rubén Guerini.
El piloto de Marcos Juárez consiguió mejorar
lo hecho por Hugo Lepphaille y su Civic, en 0s090, al marcar
en el cronómetro 1m26s378/1000, a 137,243 Km/h.
Con este resultado parcial, Massei se afirma como uno de los
pilotos candidatos para el Gran Premio Cal FGH
Copa Bodega Bianchi, que se corre en el
autódromo de San Rafael de 3.293 metros de extensión. |
Notable
rendimiento mostró una vez más el Clío que maneja
Ezequiel Bosio, quien marcó el tercer tiempo, superando a los
Focus de Fabián Pisandelli, Claudio Alonso, Julián Flamarique
y Emanuel Moriatis, y a los Astra que estrenan Luis Belloso y Juan
Pedro Heguy.
Alfredo Gil, el restante de los cinco pilotos mendocinos que están
presentes, se ubicó a más de 3 segundos, con el Focus
del equipo de Rubén González.
Desde la hora 17,00 se pone en marcha la clasificación.
Clase
3: Lepphaille toma el control
17-Feb-2007
(Prensa APAT).-
La primera actuación oficial del campeón 2006
de clase 3, Hugo Lepphaille, no pudo ser mejor. Con el Civic
del equipo Alisi Racing se quedó con el tiempo más
veloz del entrenamiento, tras girar en 1m26s644/1000, a 136,822
Km/h, superando por apenas 0s009 a Fabián Pisandelli
y por 0s084 al mendocino Julián Flamarique, ambos con
Focus.
Ezequiel Bosio, conduciendo el Clío, se ubicó
4º, a 0s100, seguido por los nuevos Astra que pertenecen
Luis Belloso (quien retorna a la división tras quince
años) y Juan Pedro Heguy. Luego se ordenaron la coupé
XR3 de Leonel Larrauri, y los Focus de |
|
Esteban
Tuero, Gabriel Massei y Ezequiel Toia, completando los diez primeros
lugares.
Presentando un acorde resultado, y teniendo en cuenta que 19 autos
están en menos de un segundo de diferencia, vale resaltar el
trabajo parcial de Pablo Redolfi (Civic), Adrián Hang (VW Golf)
y el debutante Iván Saturni (el campeón de la división
menor), que está a bordo por esta fecha del Seat Ibiza que
pertenece al equipo de Roberto Unrein, quien se ubicó en el
puesto inmediato posterior. quedó 15º, superando a Emanuel
Moriatis (que también retorna tras dos temporadas con un Focus),
Oscar Canela (Peugeot 307), Juan Pablo Rossotti y Pablo Piumetto.
Lamentablemente Alfredo Gil no pudo registrar mejores tiempos, debido
a que una falla evitó que su Focus alcance la performance deseada.
Por ello tanto el director del equipo (Rubén González)
y sus mecánicos trabajan para reparar el inconveniente.
Entrenamientos:
Gabriel Massei se "brindó" por el mejor tiempo.
|
15-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Finalizaron los trabajos previos al inicio del 48º Campeonato
Argentino de Turismo Nacional, que se correrá este fin
de semana el Gran Premio Cal FGH Copa
Bodega Bianchi, en el autódromo de la ciudad de
San Rafael.
En una jornada que resultó al principio calurosa,
en la división mayor, el mejor resultó ser Gabriel
Massei, quien tras colocar dos neumáticos nuevos estableció
sobre el final de la jornada 1m27s00 y con ello superó
el registro del Clío de Ezequiel Bosio, por 0s18. El
tercer lugar le correspondió al campeón 06
de C-2 y debutante Iván Saturni, a bordo del Seat Ibiza,
por 0s38.
A 0s40 quedó el Focus de Fabián Pisandelli, que
precedió al nuevo Astra que tendrá la categoría,
a cargo de Luis Belloso (retorna por esta fecha, tras 15 años),
que se ubicó a 0s45. Otro Focus, el de Ezequiel Toia
quedó a 0s50, superando a los Civic de Pablo Redolfi,
por una décima, y al de Fabricio Pezzini, Al igual que
Pezzini, Emanuel Moriatis, que a partir de esta competencia
se suma a la escuadra de José Martos, y Julián
Flamarique, también giraron en el mismo tiempo de 1m27s70,
con sus respectivos Focuspor dos.
Por su parte, el campeón Hugo Lepphaille quedó
detrás, 0s96 de Massei,
|
 |
precediendo
a Pablo Otero y a Roberto Unrein.
Alfredo Gil, el quinto mendocino que correrá este fin de semana,
ultimó los detalles de puesta a punto en el Focus que atiende
el equipo de Rubén Gonzalez.
Mañana, se iniciará oficialmente la actividad, con los
entrenamientos libres de clase 2, a partir de la hora 12.
Clase
3: El Clio de Bosio le pone
calor a la prueba
15-Feb-2007
(Prensa APAT).- Ezequiel
Bosio y su Clío se convirtieron en la referencia de la
clase 3, al cabo de los ensayos iniciales, tras registrar el
tiempo de 1m27s18/100 para recorrer los 3.293 metros del autódromo
de San Rafael, donde se correrá el Gran Premio
Cal FGH Copa Bodega Bianchi.
El
piloto de Cruz Alta se posicionó por delante de los Focus
del mendocino Julián Flamarique, el pampeano Fabián
Pisandelli, el santafesino Ezequiel Toia y el porteño
Juan Pablo Rossotti. Detrás de ellos quedó el
campeón de la C3, Hugo Lepphaille con el Civic. La continuidad
de los ensayos se extenderán hasta las 19 horas. |
 |
|
Clase 3Tiempos 15-Feb-2007
1º)Bosio, 1m27s18
2º)Flamarique, 1m27s80
3º)F. Pisandelli, 1m28s00
4º)Toia, 1m28s50
5º)Rossotti, 1m28s50
6º)Lepphaille, 1m28s60
7º)Hang, 1m28s63
8º)Otero, 1m28s70
9º)Percaz, 1m28s80
10º)Novillo, 1m28s80
11º)Alonso, 1m28s90
12º)Canela, 1m28s90
13º)Rodríguez, 1m29s00
14º)Belloso, 1m29s10
15º)Tuero, 1m29s20
16º)Bertozzi, 1m29s39
17º)Suriani, 1m29s40
18º)Gayraud, 1m29s50
19º)Ponte, 1m29s80
20º)Sortino, 1m30s00
21º)Unrein, 1m30s10 |
|
Noticias
previas al inicio del campeonato 2007 |

|
Clase
3: Luis Belloso debuta
con su equipo de Turismo Nacional en San Rafael
15-Feb-2007
(Prensa Belloso).-
El experimentado piloto Luis Belloso este fin de semana tendrá
la posibilidad de hacer debutar su nuevo equipo de Turismo Nacional,
clase 3, utilizando un Chevrolet Astra construído y preparado
en la sede que posee en la ciudad de Alta Gracia.
El primer compromiso del año tendrá lugar en el
autódromo Las Paredes de San Rafael Mendoza, utilizando
el circuito de 3.293 metros de extensión.
El mismo Belloso tendrá la oportunidad de conducir esta
nueva unidad que ya fue probada en Córdoba y que en el
día de hoy está participando de las pruebas libres
en el trazado mendocino.
"Es un momento muy importante para
nosotros. El proyecto es de tres autos y queremos en esta primer
carrera obtener la mayor cantidad de información posible
para ser competitivos. Tenemos buenas expectativas y esperamos
consolidarlas el domingo en carrera" sostuvo Belloso.
Las actividades oficiales comenzarán el día sábado
de 12:00 a 13:00 con la primer tanda de entrenamientos. De 15:05
a 16:05 se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos
y posteriormente de 17:10 a 18:00 la clasificación. |
En tanto
el domingo se realizarán las tres series clasificatorias de
09:00 a 10:00 y la final está prevista a las 13:10, a 20 vueltas,
o 35 minutos de duración.
Bajo
el Sol se completó el primer ensayo conjunto en San Rafael
14-Feb-2007
(Prensa APAT).-
En una jornada con 30ºC de temperatura ambiente, y con
un panorama totalmente inverso al de ayer, cuando la lluvia,
acompañada con viento y granizo, afecto al autódromo
y a la ciudad de San Rafael, se desarrolló la primera
actividad en conjunto de Turismo Nacional, con la presencia
de 46 autos de ambas clases que se preparan para la competencia
que abrirá el campeonato 2007 en dicho escenario, a partir
del viernes.
Las
referencias iniciales sirvieron a la mayoría de los pilotos
para chequear que todo funcionara normalmente en sus autos,
y parcializar el trabajo en la pista de 3.293 metros, a fin
de completar los ajustes y comenzar a rodar con ritmo intenso.
Obteniendo una rápida adaptación de su VW Gol
para transitar el circuito, el marplatense Christian Pérez
fue el mejor de la clase 2, al marcar 1m29s60/10, superando
al Fiesta de Ignacio Boero y al Corsa de Marcelo González
(vencedor del año pasado), manteniéndose los tres
como referentes de la división hasta aquí. |
 |
Por su
parte, Esteban Tuero (foto), el sub campeón
de la clase 3, registró el mejor tiempo de la tarde, con 1m27s30
del Focus del equipo FP Racing. Casi mejoro
el tiempo, pero un semitrompo me lo impidió, aclaró
el piloto de Buenos Aires., quien precedió a Gabriel Massei,
también con Focus, y a Juan Pedro Heguy con el Astra.
Mañana,
desde el mediodía nuevamente los autos de ambas divisiones
continuarán con el trabajo en la pista, para afrontar la actividad
oficial en circuito de San Rafael (Mendoza).
Tiempos del día de hoy:

|
Clase
3
1º)Tuero, 1m27s30
2º)Massei, 1m27s60
3º)Heguy, 1m27s82
4º)Canela, 1m28s00
5º)Bañon, 1m28s00
6º)Bertozzi, 1m28s30
7º)Divito, 1m28s35
8º)Percaz, 1m28s50
9º)Flamarique, 1m28s50
10º)Carducci, 1m28s50
11º)Pezzini, 1m28s50
12º)Rossotti, 1m28s60
13º)Bernardi, 1m28s60
14º)Alonso, 1m28s60
15º)F. Pisandelli, 1m28s70
16º)Trave, 1m29s20
17º)Novillo, 1m29s20
18º)Gomez Fredes, 1m29s70
19º)Sortino, 1m30s00
Sin tiempos: Gil, Cohen, "Lito
Imaz", Suriani y Saturni |
El
Alisi Honda Racing viaja a San Rafael con tres Honda Civic de
la clase 3
14-Feb-2007.-El
Alisi Honda Racing se prepara para afrontar este fin de semana
su primer compromiso de la temporada 2007 del Turismo Nacional
clase 3 en el circuito Las Paredes de San Rafael, Mendoza. En
esta oportunidad el team dirigido por Miguel Alisi presentará
tres de las cuatro unidades Honda Civic que estarán compitiendo
a lo largo del campeonato.
El reciente campeón de la categoría, Hugo Lepphaille
(foto), utilizará en sus
laterales el número 1 y tendrá el duro compromiso
de pelear desde el inicio por poder mantenerlo en una de las
categorías más peleadas del país.
A su lado y como compañeros de equipo tendrá a
los cordobeses Pablo e Ignacio Redolfi y el jujeño Franco
Berardi. Este último no estará presente debido
a que aún no ha finalizado con la rehabilitación
de una de sus rodillas.
Antes de emprender el viaje a Mendoza se pudo realizar un test
en el autódromo Oscar Cabalén con cada una de
las unidades. Lepphaille y Pablo Redolfi giraron por espacio
de 20 vueltas, mientras que Ignacio giró 30 vueltas para
poder lograr la adaptación a este vehículo de
mayor potencia, luego de su paso por la clase 2. |
 |
 |
13-Feb-2007
(Prensa APAT).-
En la sede de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo
(ASA), ubicada en la calle Chile 902, de la ciudad de San Rafael,
se llevará a cabo esta tarde, a la hora 17, una Conferencia
de Prensa en donde los directivos del Club Organizador, junto
a representantes del Turismo Nacional, para los medios locales.
Durante
la misma, el periodismo y público presente podrá
interiorizarse sobre los detalles del Gran Premio Cal
FGH Copa Bodega Bianchi, que se correrá
en el autódromo Las Paredes de la ciudad
de San Rafael, el próximo domingo 18 de febrero.
|
13-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Saturni
debuta en clase 3
Se confirmó hace instantes que Iván Saturni, el
campeón 2006 de la clase 2, estará debutando en
la división mayor en San Rafael.
Hablamos
con los directivos de Renault y me permitieron correr hasta
tanto se culmine la construcción del Clío,
expresó el piloto de Bigand, quien acordó con
Roberto Unrein para conducir uno de los Seat Ibiza únicamente
por esta competencia, mientras aguarda que se culmine con el
armado de su auto en el taller de Sergio Giacone.
Precisamente, el equipo del preparador de Casilda ya se instalará
este miércoles en San Rafael, para probar con Saturni
y los pilotos que estarán corriendo en C-2: Gerardo Coego
y Juan Manuel Damiani, ambos con Clío (Damiani lo hará
con el auto campeón) y José Yannantuoni, con Gol.
|
 |
12-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Rossotti sale a pista con el nuevo
Focus
Juan Pablo Rossotti realizará mañana un test
en el "Roberto Mouras" de La Plata, en el que chequeará
que todo esté en condiciones en la nueva máquina
que fue armada por Mauro Saravia, para luego realizar dos
jornadas de ensayos intensos en el trazado mendocino de San
Rafael, escenario donde el TN dará comienzo a su nuevo
campeonato.
Tenemos
muchas expectativas respecto del nuevo Focus que construyó
Mauro, por lo que mañana lo pondremos en pista en La
Plata, para luego girar miércoles y jueves en el trazado
de San Rafael. Tengo mucha confianza en que tendremos buena
performance con el debut del Focus y utilizaremos los ensayos
para comprobarlo",
indicó el piloto del barrio porteño de Mataderos.
|
 |

|
12-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Probó
el campeón de clase 3
Ensayo más que positivo tuvo el campeón de la
clase 3, Hugo Lepphaille, durante el sábado pasado en
el Oscar Cabalén de Alta Gracia, con el Civic
que pertenece al equipo Alisi Racing, en el cual también
estarán integrándolo los hermanos Pablo e Ignacio
Redolfi, este último debutando en la división.
La
prueba, que se realizó un día después debido
al mal clima, consistió en chequear los diferentes rendimientos
de las unidades y sus respectivas configuraciones, para afrontar
la primera fecha del año.
Con
respecto al jujeño Franco Berardi, el cuarto piloto de
la escuadra, aún no confirmó su presencia en la
competencia, debido a que guarda reposo, tras una intervención
quirúrgica en una de sus rodillas y aguarda el último
chequeo médico para recibir el alta. |
09-Feb-2007
(Prensa APAT-Mendoza Pista) Alfredo
Gil corre en San Rafael
Retornando
a la actividad en la clase 3 de Turismo Nacional, Alfredo Gil
acordó hoy con Rubén González para conducir
en el Gran Premio Cal FGH Copa Bodega
Bianchi uno de los Focus, que utilizó durante 2006.
Con ello, Gil estará nuevamente ante su público,
tal como ocurrió en la visita anterior del TN al autódromo
Las Paredes, cuando estuvo a bordo de un Civic,
auto que precisamente adquirió Lizzul meses más
tarde.
|
 |
 |
En
Rosario se presentó oficialmente el equipo FP Racing
09-Feb-2007
(Prensa APAT) Ante
una importante asistencia de periodistas, invitados especiales
y numeroso público, se realizó en la noche de
ayer, en la concesionaria Giorgi de la ciudad de Rosario, el
anuncio oficial de los pilotos que integrarán el equipo
FP Racing, en la temporada 2007 de Turismo Nacional.
Durante
el acto, Edgardo Porfiri, director del equipo, fue quien dio
a conocer su plantel de pilotos, integrado en la clase 2, únicamente
por Joaquín Volpi con el Fiesta, en tanto que en la clase
3 serán Esteban Tuero (subcampeón de la división),
Ezequiel Toia y Mariano Sortino, todos a bordo de Focus, respectivamente.
|
Mientras
se desarrollaba el acto, en donde además estuvieron en exposición
los autos que estarán atendidos por la escuadra, los presentes
participaron de varios sorteos y departieron con los protagonistas
que realizarán sus últimos ensayos previos.
08-Feb-2007
(Prensa APAT) Ensayos
en Pigüé
Actividad a pleno hubo en el autódromo de la ciudad de
Pigüé, durante el día de hoy, con autos que
se continuaron con su preparación para el Gran
Premio Cal FGH Copa Bodega Bianchi,
a correrse en San Rafael.
En
la división mayor (Clase 3), el más rápido
fue el local, Mario Gayraud, conduciendo el Astra con el que
retornará a la actividad, estableciendo 1m18s30/100,
igualando el tiempo que durante el fin de semana pasado registraron
Juan Heguy y Claudio Alonso. Detrás se ordenaron Ricardo
Alzueta, con otro Astra, quien giró en 1m18s40 y el Focus
de Néstor Percaz, quien a pesar de despistarse logró
marcar 1m18s48. |
 |
 |
07-Feb-2007
(Prensa APAT) Bertozzi
y Carducci culminaron sus pruebas
Ultimando sus labores en sus respectivos autos de
clase 3, estuvieron hoy en el autódromo Parque
de la Velocidad de San Jorge Juan Carlos Bertozzi y Leandro
Carducci, para completar los ensayos y trabajos de puesta a
punto.
Poniendo
en pista por primera vez a la coupé Astra, Bertozzi se
mostró más que satisfecho con su andar. El piloto
de Elortondo comenzó temprano con la prueba, pero una
persistente falla en el coche lo obligó a mantenerse
en boxes hasta la tarde, cuando retornó a la pista de
3.120 metros y luego de un par de vueltas conseguir cronometrar
1m23s9/10.
"Es
un auto muy dócil, conducirlo es un placer, me siento
orgulloso de haber construido junto a "Nino" Pozzi
y los mecánicos éste vehículo que esta
hecho en base al auto que hoy maneja Ariel (Larrauri). Muchos
valores que hoy adquirimos de este Chevrolet serán trasladados
al Astra de Larrauri antes de la carrera de San Rafael",
indicó el piloto del JCB Competición.
Por
su parte, Leandro Carducci llevó a cabo el test previsto
en el día de ayer, con el Focus del equipo Silvente Sport,
para corroborar que la falla en el motor, |
aparecida
ayer y le impidió girar, desapareciera. La prueba se realizó
en horas tempranas y dejó un resultado satisfactorio entre
los integrantes de la escuadra y el piloto de Las Parejas, quien registró
1m24s3.

|
06-Feb-2007
(Prensa APAT) Prácticas
en San Jorge
Se completó hoy, en el autódromo Parque
de la Velocidad de San Jorge, un nuevo día de pruebas
de varios pilotos, quienes junto a sus equipos van culminando
con los chequeos de cara a San Rafael.
La
actividad se desarrolló en una jornada calurosa, sin
mayores inconvenientes. Diego
Bañon, en tanto, con el Peugeot 307 (foto) que motoriza
la familia Boscarol, se mantuvo durante la mayor parte del día
como el más rápido de la clase 3, al dar 18 giros
y marcar 1m24s6, tiempo que sobre el final del ensayo le empató
el Focus de Leandro Carducci, tras 25 vueltas. |
El piloto
de Las Parejas estará mañana completando un segundo
día de test con el auto del equipo Silvente Sport, para chequear
el funcionamiento del motor preparado por Esteban Pou, que hoy los
obligó a permanecer en boxes debido a una inesperada falla.l
Alternándose
en la butaca del Astra del equipo JCB Competición, diez vueltas
cada uno, estuvieron Juan Carlos Bertozzi y Ariel Larrauri, quien
conducirá ese auto en San Rafael. El piloto de Elortondo registró
1m24s8, en tanto que el representante de Granadero Baigorria giró
una décima más lento.
Nuevo
desarrollo para el Civic de Otero
06-Feb-2007
(Prensa APAT) Con el objetivo de conseguir una
mejor prestación en el impulsor del Civic con el cual
Pablo Otero competirá por segundo año consecutivo
en la clase 3, su preparador, Ariel Cano, está trabajando
en un nuevo desarrollo en su taller de San Martín, en
el Gran Buenos Aires.
Los
primeros parámetros conseguidos, en el banco de pruebas,
entregaron resultados muy buenos, demostrando que el desarrollo
fue el correcto, dando por sentado que la performance del auto
mejorará ostensiblemente en la pista, de acuerdo a las
expectativas por parte de Otero y Cano. |
 |
Puntos
de venta de las entradas
05-Feb-2007
(Prensa APAT-Fuente ASA)
Damos a conocer los lugares, en la ciudad de San Rafael, en
donde se podrán adquirir las entradas para el Gran
Premio Cal FGH Copa Bodega Bianchi,
que será la primera fecha del Campeonato Argentino de
Turismo Nacional 2007, a disputarse en el autódromo Las
Paredes, entre el 16 y 18 de febrero próximos.
El
costo de las mismas serán de: General anticipada
$ 10.- , General $ 15.- , Boxes anticipada $ 40.- Boxes $ 50.-
Estacionamiento $ 5.-
|
 |
Los
lugares para comprarlas son los siguientes:
Asociación Sanrafaelina de Automovilismo: Chile 902
Amancay: Av. H. Yrigoyen 53
Rectificaciones Sur: Comandante Torres 550
Repuestos Sur: Av. Mitre y Segovia
|
Ben
Persico Respuestos: 9 de Julio 780
Frenos Bocchia: 9 de Julio 141
Rectificadora El Diamante: 9 de Julio 1100
Tarjeta Nevada: Av. H. Yrigoyen 35
Montemar S.A.: Av. H. Yrigoyen 13
|
La
lluvia cortó los ensayos del FP Racing en San Jorge
05-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Realizando su primer ensayo del año, el equipo FP Racing
estuvo durante el pasado sábado 3 trabajando en el autódromo
Parque de la Velocidad de San Jorge con dos de los
pilotos que estarán compitiendo en la clase 3 de Turismo
Nacional, Ezequiel Toia y Esteban Tuero, quien se sumará
la escudería de Bigand desde la primer carrera del 2007.
Tanto
Toia como Tuero estuvieron girando con motores de pruebas, en
sus respectivos Focus, para corregir los valores de suspensión
y amortiguadores. El representante de Montes de Oca completó
10 vueltas, en el trazado de 3.120 metros, cronometrando en
la mejor 1m23s7, en tanto que el piloto de Capital Federal dio
20 giros, siendo su mejor tiempo de 1m24s3, debido a que una
repentina falla le impidió mejorar su registro y posteriormente
la lluvia motivó a cancelar el resto del ensayo.
A
pesar de ello, Tuero le expresó su satisfacción
por el rendimiento del auto a Edgardo Porfiri, el director del
equipo, y quedando la última prueba para la semana previa
a la carrera, en el mismo escenario sanrafaelino. |
 |
Por su
parte, el FP Racing hará en los próximos días
estará llevando a cabo otro ensayo en el autódromo de
Rosario, con el Focus que conducirá Mariano Sortino, que será
la última, antes de viajar hacia Mendoza.
 |
La
escuadra de Pablo Arana probó en Pigüé
05-Feb-2007
(Prensa APAT).-
Realizando
su primer ensayo del año, el equipo FP
En un día muy caluroso y con baja presión atmosférica,
el equipo de Pablo Arana se llegó hasta el autódromo
de la ciudad de Pigüé, ubicado en el sudeste de
la provincia de Buenos Aires, para seguir con las pruebas de
pre temporada llevadas a cabo, en esta ocasión, por Claudio
Alonso, quien se sumó a la escudería en este año,
y Juan Pedro Heguy.
Conduciendo
su nuevo Astra coupé, Heguy, quien llegó al circuito
pigüense con un fuerte estado gripal, llevó a cabo
su labor para comprobar la performance de la nueva unidad, que
será |
presentada
oficialmente en la carrera apertura del año. El piloto de Villalonga
dio un total de 20 vueltas al trazado de 3.060 metros, cronometrando
1m18s30, a pesar de que la caja de velocidades presentó una
falla en la 2ª marcha, situación que no alteró
el programa de ensayos.
Por
su parte, Alonso también realizó un trabajo similar.
El Focus del piloto de Bahía Blanco giró en 20 ocasiones,
empatando en el tiempo conseguido por Heguy, comprobándose
que los cambios hechos por Arana en la configuración de las
suspensiones permitieron transitar sin problemas a la unidad y dejando
un resultado satisfactorio con miras a la primera fecha del año.
Las
futuras pruebas del equipo de bahiense serán a mediados de
esta semana, también en el trazado pigüense, con el Focus
4p de Néstor Percaz y el Astra 4p en el que retornará
a la clase 3 Mario Gayraud. Una vez culminado con estos ensayos, el
último repaso de los autos serán en el taller y luego
un rápido chequeo en la pista mendocina, días antes
de la carrera.
 |
05-Feb-2007
(Prensa APAT).-Ariel
Divito pudo realizar pruebas con el Ford Focus de
la Clase 3, en el autódromo de Mar del Plata, ya que
el viernes tuvo que suspenderlas por la temperatura reinante,.
Con dicho auto debutará oficialmente el 18 de febrero
en San Rafael. El piloto de local, muy satisfecho con los ensayos
comentó: "Estoy sorprendido
porque funcionó mejor de lo que esperaba. Vamos a ir
directamente a San Rafael ya que me dejó muy conforme
y aunque tenemos muchos elementos para probar pero todo anduvo
correctamente por lo que no quisimos gastar el auto" para
agregar "Con este nuevo auto, que
funciona casi igual que la cupé Escort, espero que se
cumplan las expectativas que tenemos, ya que no pierde velocidad
de curva". |
Tras
más de un mes de trabajo en su taller, finalmente Ariel
Divito giró con el nuevo Focus y pudo chequear que todos
los elementos del chasis y suspensión funcionaran correctamente,
como ocurrió. Divito dio un total de 15 vueltas en la
calurosa jornada, alcanzando en su mejor paso un tiempo de 1m13s2,
que fue satisfactorio.
El
coche se manifiesta como esperábamos en la pista. La
próxima la haremos en el circuito de San Rafael, para
ajustar la suspensión y los valores de amortiguación,
con miras a la carrera,
concluyó el piloto. |
 |
 |
Presentación
del equipo FP Racing en Rosario
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- El
equipo de Turismo Nacional FP Racing, que dirige Edgardo Porfiri,
realizará la presentación oficial de su estructura
para la temporada 2007, el próximo jueves 8 de febrero,
a la hora 19,30, en la concesionaria Ford de "Giorgi Automotores
SA", ubicada en Boulevard Avellaneda 2045 de la ciudad
de Rosario.
Allí se realizará una conferencia de prensa, donde
estarán presentes |
Jorge
Giorgi (presidente de la firma y piloto que compitió en TN
hasta mediados de los noventa) y demás miembros del grupo directorio,
los máximos responsables del FP Racing y los pilotos que este
año manejarán los cuatro autos que la escudería
con base en Bigand pondrá en pista.
Los mismos son: Esteban Tuero, Ezequiel Toia, Mariano Sortino y
Joaquín Volpi. Los tres primeros estarán a bordo
de sendos Focus en la clase 3, mientras que el joven marcosjuarense
iniciará su cuarta temporada en la divisional menor del TN
con un Fiesta, similar al que condujo en la última parte de
2006.
Para la ocasión, los pilotos responderán, a los medios
especializados y público en general, sobre sus expectativas
para la temporada venidera y el equipo exhibirá las cuatro
unidades con la nueva decoración.
Breve
prueba de Alonso en Aldea Romana
02-Feb-2007 (Prensa APAT, Informe y Foto:
Prensa Pablo Arana).- Un breve test llevó a cabo
Claudio Alonso antes del mediodía de hoy, con el Focus
que a partir de esta temporada será atendido en su ciudad,
Bahía Blanca, por Pablo Arana y su equipo, y con el cual
ya estuvo trabajando en la puesta a punto y acomodando detalles
con vistas a la primera fecha del año. Si bien se giró
poco, las conclusiones del piloto bahiense y su nuevo chasista
fueron positivas, ya que el piso del trazado no contaba con
un "grip" ideal para transitarlo con los neumáticos
usados que calzaron en el Focus. Alonso, de todas |
 |
maneras,
completó un total de 8 vueltas en el autódromo "Ezequiel
Crisol", registrando un tiempo de 1m22s9/10 para recorrer los
3.324 metros y quedando a poco más de un segundo del tiempo
que había marcado en la clasificación del Premio Coronación.
Para mañana el equipo tiene previsto volver a probar, pero
en dicha ocasión será en el trazado de Pigüé,
en donde también se harán presentes Juan Pedro Heguy,
con el Astra 5 puertas, y Mario Gayraud, que aprovechará la
oportunidad para ir conociendo el funcionamiento de su nueva escuada.
 |
Hang
giró con el VW Golf en Paraná
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- Adrián
Hang y parte del equipo AH Racing estuvieron hoy, en el autódromo
de Paraná, probando el VW Golf con el que el santafesino
realizará las dos o tres primeras carreras de la clase
3 del Turismo Nacional, ya que luego estrenará el Citroën
Xsara que se construye a todo ritmo en los talleres del equipo
de Franck.
En una jornada tórrida con una temperatura que llegó
a los 36 grados, Adrián probó nuevas barras estabilizadora
delantera y trasera que le permitió trabajar con otros
resortes y alineación, logrando luego de 22 vueltas al
trazado y cerca de las 15 hs |
con neumáticos
usados y un motor de prueba girar en 1m39s0, en el trazado de 4.219
metros.
Dicho registro que dejó conforme al equipo ya que el auto respondió
de acuerdo a lo esperado luego de la revisión completa que
se le realizó luego de la última carrera del año
pasado en Bahía Blanca, por lo que no tiene previsto volver
a girar hasta el jueves 15 en el circuito de "Las Paredes"
en San Rafael, Mendoza.
Carducci
probará en San Jorge la semana próxima
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- José
Luis Silvente, director del equipo Silvente Sport de clase 3,
confirmó que el martes 6 y miércoles 7 de febrero
realizará sus ensayos en el autódromo "Parque
de la Velocidad" de San Jorge, con el Focus que conducirá
en 2007 Leandro Carducci, para completar la puesta a punto.
Carducci girará en el circuito de 3.120 metros, con el
fin de chequear el rendimiento del Focus, que será motorizado
por Esteban Pou, para definir la correcta configuración
para el trazado de sanrafaelino, en donde también se
ha programado concretar un último test durante la semana
previa a la carrera del 18 de febrero.
|
 |
Flamarique
listo para la primera fecha
02-Feb-2007 (Prensa APAT).- En
el nuevo taller que Julián Flamarique monto en la ciudad
de Mendoza, se están completando los trabajos hechos
en el Focus con el cual el piloto cuyano afrontará su
segunda temporada en la clase 3 del Turismo Nacional.
"Hemos trabajado mucho en el auto.
Logramos alivianarlo 15 kilos en plásticos, y ahora estamos
a la espera de recibir el motor de (Gustavo) Penín para
poder girar en la semana previa a la carrera en San Rafael.
Trabajamos junto a los chicos en la suspensión y estamos
casi listos para la presentación", dijo el
piloto con |
 |
respecto
al Focus construido por Mauro Saravia, que utilizará motores
de Penín y será atendido por Marcos Ruech y Diego Vendrasco.
También hablo de su nuevo proyecto de armar el propio equipo
en la provincia de Mendoza: "Nosotros logramos
buenos resultados cada vez que tuvimos un equipo propio desde la época
del Karting, ahora tenemos este nuevo desafió y confío
en el mismo, como en la gente con la que estoy", termino
diciendo Flamarique, quien fuera el campeón de la desaparecida
Fórmula Súper Renault en 2001, y que presentará
su equipo "Cóndor MotorSport" el 8 de febrero en
la capital mendocina.
 |
Belloso
puso en pista el primer Astra de su equipo
01-Feb-2007 (Prensa APAT- Foto: "Cholo"
Cano).- Satisfactoria prueba inicial concretó
Luis Belloso con uno de los tres Astra que tendrá su
equipo en la clase 3 de Turismo Nacional y que presentará
oficialmente en la primera fecha en el autódromo "Las
Paredes" de San Rafael.
La primera prueba se realizó en el autódromo "Oscar
Cabalén" de Alta Gracia, con Belloso al volante,
quien dio un total de 10 vueltas para analizar el rendimiento
del chasis y conocer la potencia del motor que desarrolla y
prepara Juan José Tártara, quedando ambos conformes
y satisfechos con los resultados recabados.
"Este es un proyecto muy interesante,
y por ello queremos tener las mejores referencias antes San
Rafael en donde estaremos con dos autos, mientras se termina
el restante para Pigüé. La semana que viene ya probarán
los tres pilotos que estarán en el |
equipo
(Sebastián Gómez, Ramiro Alcaine y Rubén Loiacono),
y ahí definiremos quienes van a la primera fecha",
señaló Belloso.
Mario
Gayraud vuelve con un Astra
01-Feb-2007 (Prensa APAT-Informe: Prensa
Pablo Arana).- En la mañana de hoy se confirmó
el retorno de Mario Gayraud a la actividad, tras una reunión
que mantuvo con Pablo Arana para acordar su incorporación
al equipo, conduciendo el Astra de clase 3 que utilizó
en su primera temporada, dentro de la división, Juan
Pedro Heguy, contando ambos pilotos con la motorización
de Sergio Torres en sus unidades.
Mientras el pigüense conducirá la coupé,
el representante de Villalonga lo hará con el nuevo modelo
5 puertas en la primera fecha del año de Turismo Nacional.
Previo a ello, el equipo probará en Pigüé,
la semana venidera. |
 |
 |
San
Rafael marcará el inicio del Campeonato 2007
01-Feb-2007 (Prensa APAT).- La
Presentación Oficial y Lanzamiento del Campeonato Argentino
de Turismo Nacional 2007 se llevará a cabo el viernes
16 de febrero, a partir de la hora 21,00, en el "Parque
de la Recreación y la Juventud" de la ciudad de
San Rafael, ubicado en el Boulevard Hipólito Irigoyen
1800, a metros de la denominada "Rotonda del Mapa"
(foto), que integra el programa de actividades del "Gran
Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Valentín Bianchi",
carrera que se disputará en el autódromo "Las
Paredes", con el auspicio de "Wander Lubricantes",
"Secretos del Monte" y "Super Vea". |
Tal como
ocurrió en la temporada pasada, cuando se realizó un
evento similar en ocasión de la primera fecha de Mar de Ajó,
este, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de
la Municipalidad de San Rafael, tendrá la presencia de los
dirigentes de APAT y de ASA, encabezados por sus presidentes Hugo
Paoletti y Emilio San Juan, respectivamente, y de todos los pilotos
que competirán en las clases 2 y 3, algunos de los cuales expondrán
sus autos para que el público que se congregue pueda conocer
en detalle las características mecánicas y también
puedan obtener autógrafos y productos de merchandising y además
disfrute de números artísticos locales, que intervendrán
en el acto hasta el final.
 |
Corto
ensayo de Stambul con su Focus
31-Ene-2007 (Prensa APAT).- Daniel
Stambul trabajó por corto tiempo hoy en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata, a bordo del Focus de
clase 3, debido a que el estado de la pista del circuito platense
no le permitió completar su programa de pruebas.
Por ello, el piloto de Capital Federal no pudo chequear exhaustivamente
los cambios realizados en la puesta a punto por su equipo, decidiendo
que la próxima prueba será en el mismo autódromo
de San Rafael, días antes de la primera fecha. |
 |
Bosio
probó el Clío de clase 3 en Pigüé
29-Ene-2007
(Prensa APAT).- Ezequiel Bosio estuvo llevando a cabo
en la jornada de hoy su primer ensayo a bordo del Clío
de clase 3, que pertenece a la familia Soljan y motoriza Esteban
Balestrini, en el autódromo de la ciudad de Pigüé,
con el objetivo de conocer el trazado y recabar la mayor información
para la puesta a punto, con miras a la carrera que se realizará
allí el 11 de marzo, por la segunda fecha.
La
actividad comenzó poco después del mediodía,
una vez que una pertinaz lluvia, que se precipitó en
la zona, cesó, y el Clío fue |
mejorando
ostensiblemente sus registros de vueltas, mientras se iban corrigiendo
y modificando las configuraciones de suspensión y alineación.
Así, y luego de 35 vueltas al circuito de 3.060 metros, Bosio
registró en la mejor 1m17s59.
Probamos
en Pigüé porque no teníamos referencias de ese
circuito y además yo tampoco lo conocía. El ensayo nos
dejó más que conformes, porque el auto dio muestras
de un claro avance en su rendimiento, cuando fuimos ajustando la puesta
a punto, la cual utilizaremos cuando se haga la carrera,
expresó el piloto de Cruz Alta.
El
próximo ensayo de la escudería de Venado Tuerto será
en el autódromo Las Paredes de San Rafael, en la
semana previa a la primera fecha del campeonato.
Juan
José Tártara arma los motores para tres Astra
29-Ene-2007 (Prensa APAT-Foto: Raúl
Juárez) -. La nueva estructura que dirigirá
Luis Belloso, en la clase 3 de Turismo Nacional, con tres Astra
que estarán a cargo de Sebastián Gómez,
Rubén Loiacono y Gonzalo Alcaine, ya cuenta con el primer
desarrollo en sus impulsores, que está armando en su
taller de Zárate el preparador Juan José Tártara
(foto).
El
equipo recibió el primer motor para probar, mientras
sigo con el desarrollo de los otros dos en mi taller,
explicó Tártara, quien cuenta con antecedentes
en Turismo Carretera, TC Pista, T4000 Argentino y categorías
zonales, con singular éxito.
Las
próximas pruebas del nuevo equipo se llevarán
a cabo en el autódromo Oscar Cabalén,
el próximo jueves, con Gómez y Belloso, en principio,
aunque también podría sumarse Alcaine mientras
se culminan las restantes en el taller de Alta Gracia. |
 |
 |
Primera
prueba del Focus de la familia Chiozzi
29-Ene-2007 (Prensa APAT-Foto: D y F Racing
Sport).- Durante dos días, el equipo D y F Racing
Sport, que pertenece a Diego y Fernando Chiozzi estuvo probando,
en el autódromo Parque de la Velocidad de
San Jorge, un flamante Focus 5p para la clase 3 de Turismo Nacional,
con el objetivo de comenzar su desarrollo en pista y teniendo
como meta presentarlo para la segunda fecha del año,
que se realizará en el trazado de Pigüé,
el 11 de marzo.
En
ambas jornadas, se cumplimentaron sus primeros ensayos al trazado
de 3.150 m. alternándose los hermanos Chiozzi en la conducción.
En el primer día, fue Diego quien trabajó para |
recabar
los primeros datos de puesta a punto y funcionamiento general; con
una rápida adaptación, muy pocas modificaciones y girando
sobre el final de la jornada -que se presentó sin inconvenientes-
en tiempos de vuelta muy buenos.
Por
su parte fue Fernando el encargado de conducir el Focus durante el
siguiente día, en donde se completó el total de las
65 vueltas, quedando a solo 6/10 de su hermano Diego, que dejó
muy conforme al grupo que encabeza la familia de Gálvez, quienes
planificaron una serie de pruebas más antes del estreno en
carrera.
La
unidad, que fue armada por el chasista Miguel A. Marasco y contará
con el asesoramiento del ingeniero Jorge Callieri y la motorización
de los hermanos Luis y Mario Riva, será atendida en el taller
del equipo DyF Racing Sport, que tendrá la dirección
deportiva de Diego Chiozzi (será el tester) y la conducción
de Fernando Chiozzi.
 |
Un
nuevo equipo se prepara en Mar del Plata
25-Ene-2007
(Prensa APAT).- Con el interés de encarar su primera
experiencia integral en la clase 3 de Turismo Nacional, se dio
a conocer la formación de una nueva estructura, denominada
MDQ Racing Car, que haría su presentación durante
esta temporada, la cual será dirigida por Dario Alberto
Marziali y Pablo Palestini, quienes tendrán su sede en
Mar del Plata.
El
flamante equipo que tendrá su taller en la ruta 88, Km.
5,5, en donde se encuentre el ingreso al autodromo de La
Felíz, cuenta con dos coupé Escort XR3,
que pertenecieron a la escuadra RV Racing, y que están
siendo actualizadas en el por Palestini, |
quien
será el encargado general de las dos unidades, cumpliendo también
la tarea de ingeniero de pista.
Con
respecto a los trabajos que se están realizando en los autos,
se los ha desarmado, pintado y realizado una revisación general
de todos sus elementos, como así también se rediseñaron
la ubicación de los amortiguadores y suspensiones, para dejarlos
actualizados, según los últimos parámetros de
la categoría.
Junto
a Palestini, Marziali compartirá las decisiones en el equipo,
como así también la comunicación con los pilotos
que se sumen al nuevo proyecto. Además se encargará
de la parte comercial y de logística de la escuadra cuando
se presenten en las competencias que intervengan en el certamen.
Por
estos días el equipo ha comenzado los contactos con diferentes
pilotos con el objetivo principal de afianzar un proyecto serio y
competitivo dentro del TN, trabajando intensamente con los mejores
exponentes del automovilismo nacional.
 |
Hang
con el Xsara a partir de la segunda fecha
18-Ene-2007
(Prensa APAT). Mientras ultima los detalles para el comienzo
del campeonato en San Rafael, Adrián Hang sigue trabajando
junto a su equipo en la ciudad de Franck sobre el armado del
nuevo Xsara, el cual estará listo para la segunda fecha
del torneo, que se disputará en Pigüé el
11 de marzo venidero.
Por
estos días, en la nueva unidad se le está colocando
la jaula de seguridad y completando el armado de varios elementos.
En vista de estas labores, Hang definió que comenzará
el campeonato, en San Rafael, con su VW Golf, y a su vuelta
del trazado mendocino se pondrá en pista el Xsara para
los primeros ensayos. |
 |
Se
puso en pista el nuevo Focus del equipo Trave Racing
12-Ene-2007 (Prensa APAT-Foto:
Trave Racing Team ) Durante la mañana se
llevó a cabo, en el autódromo Roberto Mouras,
el estreno del nuevo Focus del equipo Trave Racing Team, que
fue construido por José Martos, y que será puesto
en alquiler para aquellos pilotos que quieran presentarse en
la clase 3 del TN.
Pablo
Trave fue quien condujo a la flamante unidad en esta primera
puesta en pista, con resultados óptimos de acuerdo a
lo declarado por el piloto de San Martín, al finalizar
la prueba, luego de completar 35 vueltas al circuito chico (2,8
Km), y tras marcar un tiempo de 1m13s30/100, con gomas usadas
y motor de pruebas. |
Cambio
de marca para Lizzul
02-Ene-2007
(Prensa APAT).- Jorge Lizzul estará afrontando
un gran desafío en la temporada que se inicia. El cordobés
ha confirmado que adquirió el Civic que le pertenecía
a Germán Suárez, y que fuera también construído
por la escuadra Alisi Racing.
Con
ese auto, se reincorporará a la división mayor
del Turismo Nacional a partir de la tercera fecha, la cual está
programada para el 8 de abril en Río Cuarto, luego de
haber dejado atrás un importante compromiso personal:
su casamiento en el mes de marzo.
Todos
estamos realmente entusiasmados con la adquisición de
este Civic. Lo que más nos atrae es observar que, desde
que entraron al TN, estos autos siempre rindieron de forma pareja
y estuvieron peleando por las posiciones de privilegio. Para
terminar el armado del motor, faltaría recibir los cojinetes.
Suárez nos vendió el Civic entero con el impulsor
de carrera, otro casi completo de repuesto y algunas llantas,
indicó Lizzul. |
 |
La unidad
estaba en las instalaciones del team Diego Gay Motorsport, ya que
en la prueba de San Rafael, lo atendió esa escuadra para Alfredo
Gil. Durante el pasado sábado 31 de diciembre, la máquina
fue trasladada, siempre dentro de la capital mediterránea,
al taller de Pablo Marcón, quien acompañó a Lizzul
en la obtención de su título zonal de TC4000 en 2003,
con un Ford Falcon.
Marcón
se hará cargo de la mecánica y de la asistencia en pista,
aunque el volante cordobés también tendrá como
asesor externo a Víctor de la Rosa, sobre todo en lo que tiene
que ver con la puesta a punto del chasis.
Nos
tomaremos las cosas con calma en función del cambio de montura
y por mis compromisos personales, pero no dejo de reconocer que me
encantaría subirme cuanto antes a este vehículo y probarlo
en el Cabalén, cosa que probablemente hagamos a mediados de
febrero,
finalizó el piloto cordobés.
|