Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná

05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar


Campeonato 2007

Clase 3
1º E .Bosio 120
(10Kg)
E . Moriatis 95
G. Massei 109
4 º F.Yannantuoni 103
(10Kg)
5º J. Heguy 91

Clase 2
1º J. Volpi 179
(10Kg)
C. Perez 143
L. Vallasciani 133
(25Kg)
4º L. Sarlinga 101
5º M. González 98

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios del 2007
Argentinos en el Exterior
- José Balbiani
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
- Misión Dakar 2008
  - Rally Sudamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná

05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar







 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 


 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

 


Turismo Nacional
Calendario 2007

18-Feb San Rafael
11-Mar Pigüé
08-Abr Rio Cuarto
06-May San Luis
10-Jun Concordia
15-Jul Paraná

05-Ago La Plata

26-Ago San Jorge

23-Sep Alta Gracia

21-Oct Pigué
11-Nov A Designar

02-Dic A Designar


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

TURISMO NACIONAL - 7ª fecha en el "Roberto Mouras" de La Plata
Clase 3 - Final: Tuero hizo "la plata"

Clase 3: La Plata fue para Tuero

05-Ago-2007 (APAT).- Con un final antológico, en donde se luchó hasta la vuelta final, Esteban Tuero se alzó con la segunda victoria del año en la clase 3, hoy en el “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”, que se corrió ante 7.500 personas, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, válida por la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, y compartiendo la actividad con la categoría Top Race.
La prueba fue netamente dominada por el Focus del equipo FP Racing, a pesar de la breve presencia en el 3º puesto, durante un giro, cuando fue superado por el cordobés Pablo Piumetto y el neuquino Fabián Pisandelli, quienes posteriormente se tocaron y por dicha maniobra Pisandelli fue sancionado con una penalización por calle de boxes, permitiéndole al piloto de Caballito recuperar el liderazgo y encaminarse hacia el triunfo.
El ritmo impuesto por Tuero hizo parecer que sus rivales no podían ser grandes escollos. Pero el extraordinario funcionamiento del Clío del líder del campeonato, Ezequiel Bosio (se retrasó en la partida al equivocarse en colocar la 1ª marcha), permitió ver un duelo interesante por la victoria, manteniéndose a buena distancia (menos de un segundo) y poniendo en evidencia que las modificaciones hechas por el equipo en la puesta a punto (se ablandó la suspensión trasera), dieron un buen resultado.


Turismo Nacional - Clase 3
La Plata - Final
(16 vueltas)
1 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 26;07,688
2 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO a 1,664
3 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS a 6,553
4 76 PABLO RAFU FOCUS a 9,710
5 44 NOVILLO FRANCO P. 307 a 9,899
6 30 ALZUETA RICARDO ASTRA a 10,688
7 34 SORTINO MARIANO FOCUS a 19,395
8 24 MASSEI GABRIEL FOCUS a 19,883
9 67 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA a 21,147
10 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC a 21,282
11 72 SATURNI IVAN CLIO a 22,389
12 69 LOIACONO RUBEN ASTRA a 31,744
13 12 PIUMETTO PABLO FOCUS a 32,468
14 29 BERNARDI DANIEL MEGANE a33,799
15 45 SURIANI OMAR ASTRA a 34,582
16 15 PISANDELLI FABIAN FOCUS a 35,073
17 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS a 35,286
18 16 HEGUY JUAN ASTRA a 35,489
19 79 RECH CHRISTIAN FOCUS a 36,528
20 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA a 36,868
21 61 GRASSO GASTON FOCUS a 39,777
22 21 ROSSOTTI JUAN P. FOCUS a 46,857
23 59 OTERO PABLO ASTRA a 48,615
24 38 BERARDI FRANCO CIVIC a 49,991
25 20 STAMBUL DANIEL FOCUS a 1 vuelta
26 26 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 2v
27 9 DIVITO ARIEL FOCUS a 2 vtas
28 19 LARRAURI LEONEL FOCUS a 3 vtas
No Clasificados
17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA
40 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS
66 GAYRAUD MARIO ASTRA
37 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS
73 BENAMO LUCAS CLIO
1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC
56 BANON DIEGO PEUGEOT 307
42 LARRAURI ARIEL FOCUS
51 TRAVE PABLO FOCUS
77 BUCCI ALEJANDRO FOCUS
22 TOIA EZEQUIEL FOCUS
53 HOST CARLOS POLO
62 LITO IMAZ GOLF
Sin Vueltas
41 COHEN MATIAS FOCUS 5P
Record Auto:15 Tiempo: 1:36,718 Vuelta: 3 Promedio: 155.028 Km/h
Promedio del Ganador: 153.030 Km/h
Excluido Auto Nro.3 por M.Peligrosa al 26
P.Box Autos Nro.42 por M.Peligrosa al Auto 21
y Auto Nro.15 por M.Peligrosa al Auto 12
No Largo Auto Nro.7

A una vuelta del epílogo, Bosio (foto) insistió en su cometido para obtener también la victoria, colocando su auto a la par del de Tuero, y transitando así buena parte de la recta y un sector del curvón, hasta que el Clío del cordobés de Cruz Alta pisó la zona sin grip de la pista y se despistó levemente, permitiéndole al Focus enfilar hacia su nuevo éxito en la clase 3.
“Fue un triunfo muy elaborado, por como se fueron dando los acontecimientos. El motor del Focus tenía su punto máximo hasta la mitad de la recta principal, y luego se estabilizaba, lo que permitía a mis rivales emparejar la línea de marcha, y aprovechar transitar a la par (como ayer lo hizo Pablo Piumetto) conmigo. De todas maneras, este resultado es muy bueno, porque pudimos aplicar toda la experiencia recogida en las pruebas previas”, indicó Tuero, quien ganó en 26m07s688, a 153,030 Km/h.
Con el segundo lugar, Bosio mantiene el liderazgo del certamen, pero ahora con 15 unidades de ventaja sobre su escolta, Emanuel Moriatis(foto), quien subió al tercer escalón del podio, tras una carrera muy estudiada y con la intención del piloto de Lanús de sumar la mayor cantidad de puntos y no perder mucho terreno.
Tras mucho tiempo, Pablo Rafú nuevamente tuvo un auto para integrar el primer pelotón; el piloto de San Martín (Gran Buenos Aires) arribó en el 4º lugar, luego de escalar en la “fila india”, a bordo del Focus del equipo de Rubén González, superando al ganador de Paraná, Franco Novillo y su Peugeot 307.
  También fue extraordinario lo hecho por Ricardo Alzueta, que pudo culminar la carrera en el 6º puesto, con el Astra.
Mariano Sortino, compañero de Tuero, se clasificó séptimo con un Focus, precediendo al que conduce Gabriel Massei. Más atrás arribaron el Astra de Sebastián Gómez y el Civic de Fabricio Pezzini, completando los “top ten”.
Confirmando que muy pronto podrá tener posibilidades concretas por la victoria, 11º finalizó Iván Saturni con el Clio, seguido por Rubén Loiacono (Astra), Piumetto, Daniel Bernardi (Mègane), Omar Suriani (Astra), Pisandelli, Claudio Alonso (Focus), Juan Heguy (tuvo un roce con Pisandelli y Leonel Larrauri), el debutante Christian Rech (Focus), y Juan Carlos Bertozzi (Astra), todos ingresando en la zona de puntos.
La nota dramática de la carrera ocurrió sobre el final, cuando el Peugeot 307 de Oscar Canela fue protagonista de un fuerte vuelco, luego del roce que tuvo con el Xsara de Adrián Hang, resultando ileso del incidente aunque con el auto bastante estropeado; Hang, en tanto, fue sancionado con la exclusión por Maniobra Peligrosa.
Tampoco pudieron cerrar un buen trabajo Fabián Yannantuoni (abandonó al rompérsele el motor del Astra, por la baja presión de aceite), Juan Pablo Rossotti (se golpeó con Leonel Larrauri que fue penalizado), y el campeón Hugo Lepphaille (despiste en la partida).
Campeonato C-3: Bosio cuenta en el campeonato con 135 puntos, seguido por Moriatis, que suma 120. Detrás están Massei (109), Yannantuoni (103), Heguy (91), Alonso (87), L. Larrauri (82), Tuero y Piumetto (ambos con 74). La próxima fecha será el “Gran Premio X-Trim”, que se disputará en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el 26 de agosto.
Premio 70 años de la ACTC: Se homenajearon a campeones
05-Ago-2007 (Prensa TN).- Los presidentes de las dos categorías que disputaron su séptima fecha en La Plata, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey, entregaron plaquetas en homenaje a los campeones de Turismo Carretera, en el día del aniversario número 70 de la categoría más popular del país.
Estuvieron Oscar Aventín, Lalo Ramos, Walter Hernández, Oscar Castellano, Ernesto Bessone, Omar Martínez y Emilio Satriano. Además, como parte de los festejos, giraron autos de Juan Manuel Fangio y de los hermanos Gálvez, y Matías Rossi, último ganador del Turismo Carretera, condujo su Chevrolet en el circuito platense.
La Plata: Las sanciones modifican los resultados de las series
04-Ago-2007 (APAT).- Los comisarios deportivos confirmaron los resultados de las series de clase 2 y 3, que se corrieron esta tarde, y que sufrieron modificaciones debido a las sanciones que impartieron, tras evaluar los informes de los veedores y analizar los videos, junto a los pilotos involucrados.
En Clase 2 la más importante fue el recargo aplicado para Iván Arbusti, quien en pista había ganado en la segunda serie, pero se constató que en la largada se adelantó, y por ello recibió 15 segundos que lo reubicaron en el 16º lugar.
La misma sanción le correspondieron a Roberto Luna, en la inicial, y a Gastón Billeres, en la última.
Pero ambos por Maniobra Peligrosa, siendo reclasificados en los puestos 18º y 19, respectivamente. En cambio, con 30 segundos, fue recargado Leandro Fichera, por superar el Auto Seguridad, ocupando ahora la 20ª posición.
Clase 3: Por su parte, en la división mayor, recibieron 15 segundos Claudio Menzi (adelantamiento en la largada de la 1ª serie) y Juan Carlos Bertozzi (Maniobra Peligrosa en la 2ª batería), y por lo tanto quedaron 18º, respectivamente.
La Plata - Clase 3 - 2ª Serie: Bosio busca estirar la ventaja
04-Ago-2007 (APAT).- Sin grandes complicaciones, Ezequiel Bosio venció en la segunda y última serie que la clase 3 corrió esta tarde en el autódromo “Roberto Mouras”, a bordo del Clío que pertenece al equipo de la familia Soljan y que motoriza Esteban Balestrini. Con dicho resultado, el piloto de Cruz Alta consigue puntos interesantes para mantener el 1º lugar del campeonato, el cual lidera desde la pasada fecha de Paraná.
Bosio completó las seis vueltas en 10m38s675, luego de contener los intentos de Fabián Yannantuoni y su Astra, primero, y del Focus de Fabián Pisandelli, más tarde.
Precisamente, en el epílogo de la prueba, Pisandelli lo superó al santafesino, y con ello pudo escalar al 2º puesto, que le correspondió finalmente, demostrando que para mañana puede ser otro de los favoritos para obtener el “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”.
Recuperándose de una pésima partida (alguien lo encerró y obligó a despistarse), Emanuel Moriatis (Focus) pudo finalizar 4º, superando a Pablo Rafú (Focus) e Iván Saturni (Clío), que integrando un abigarrado pelotón, completaron la zona de puntos de la batería.
A pesar de una puesta a punto que no le permite transitar como debe en el circuito platense, Gabriel Massei (Focus) culminó 7º, tras mantener un duelo interesante con Fabricio Pezzini (Civic), Oscar Canela (Peugeot 307), Hugo Lepphaille (Civic), Fernando Gómez (Focus), Mario Gayraud (Astra), Gastón Grasso (Focus), “Lito Imaz” (VW Golf) y Claudio Alonso (Focus).
Precisamente, Alonso pudo culminar en dicha posición, tras recuperar terreno ante el despiste que protagonizó durante la primera vuelta, cuando se “enganchó” con el Astra de Juan Carlos Bertozzi, quien por esta acción fue recargado por el comisario deportivo. Junto a ellos, también transitaron por la banquina Pablo Trave, Ariel y Leonel Larrauri y Daniel Stambul, todos con Focus.
La Plata - Clase 3 - 1ª Serie: Tuero les mostró su “chapa” en la serie inicial de
04-Ago-2007 (APAT).- Sin dudas, hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se corrió una de las series más entretenidas de la temporada, entregadas por la clase 3, y en la cual Esteban Tuero se impuso en 9m48s952, con el Focus del equipo FP Racing tras batallar en la parte final de la competencia con el auto de Pablo Piumetto, con quien transitó en varios tramos a la par, llegando a rozarse inclusive pero sin consecuencias importantes, arribando a la meta en ese orden.
En el tercer lugar ubicó Matías Cohen, compañero de Tuero, quien sigue evolucionando en este trazado y en la división.
El piloto de Buenos Aires, tuvo un gran trabajo ya que en el inicio lideró algunos metros la prueba, pero luego fue superado por el ganador y su escolta, aunque sin perder distancia con ambos, demostrando que el equipo puede obtener un resultado interesante en el “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”, que se corre mañana.
También con un destacado resultado se clasificó 4º Lucas Benamo, a bordo del Clío de la escuadra de Sergio Giacone, confirmando que el modelo francés rinde satisfactoriamente en esta pista. Detrás quedaron Claudio Menzi (Focus) y Franco Novillo (P-307), completando la zona puntuable.
El Focus de Julián Flamarique se clasificó 7º, superando a los Astra de Ricardo Alzueta y Sebastián Gómez; Mariano Sortino (Focus) fue el décimo. Más atrás culminaron los Focus de Alejandro Bucci y Ezequiel Toia, el Xsara de Adrián Hang (manifiesta el auto una leve complicación de puesta a punto), el otro Astra de Rubén Loiacono y el Peugeot 307 de Diego Bañon.
La Plata - Clase 3 - Clasif.: Esteban Tuero quiere repetir
04-Ago-2007 (APAT).- Dejando en claro que las características del autódromo “Roberto Mouras” las conoce a la perfección, Esteban Tuero consiguió la “pole” en la última sesión clasificatoria de clase 3, con el Focus del equipo FP Racing y la motorización de los hermanos Riva. El piloto de Caballito cronometró un tiempo de 1m36s005, a 156,179 Km/h., superando al líder del campeonato Ezequiel Bosio y su Clío por 0s222, que de esa manera no pudo retener el mejor registro de ayer, aunque sí giró con una puesta a punto más favorable. Matías Cohen, compañero de Tuero, consiguió su mejor trabajo parcial en una clasificación, y estará compartiendo la primera fila de la serie inicial, tras ubicarse a 0s322.
Detrás quedó el Astra de Fabián Yannantuoni, seguido por Pablo Piumetto (Focus), Juan Carlos Bertozzi (Astra), Claudio Menzi (Focus), Fabián Pisandelli (Focus), Lucas Benamo (Clío) y Claudio Alonso (Focus).
Con trabajo destacado, el santacruceño Sebastian Gómez (Astra) se ubicó 11º, precediendo a Emanuel Moriatis (Focus), el último ganador Franco Novillo (Peugeot 307) y Pablo Trave (Focus).
Se modifica el horario de la final de clase 3
04-Ago-2007 (APAT).- Informamos que mañana, 5 de agosto, la final de clase 3, prevista originalmente para la hora 12,20, se adelantará por un pedido de la empresa televisora en 15 minutos, reprogramándose la largada a las 12,05.
El cronograma de Turismo Nacional, será de la siguiente manera:
11,00hs Final clase 2, 16 vueltas
12,05hs Final clase 3, 16 vueltas
La Plata - Clase 3 - 1ª Clasif.: En la lluvia, Bosio y su Clio tampoco ceden
03-Ago-2007 (APAT).- Queriendo mantener el liderazgo en el campeonato, y sabiendo que en un trazado como el “Roberto Mouras” de La Plata su Clío rinde en gran forma, Ezequiel Bosio estableció el mejor tiempo de la primera clasificación de clase 3, que se desarrolló con piso mojado, debido a que la lluvia continuó presente mientras giraban en pista, en forma intermitente.
“Realmente hice una vuelta al límite, porque no tenía una puesta a punto ideal en la suspensión trasera, ya que la mantuvimos dura y eso hacía que el Clío rebotara. Pero a pesar de ello, en los sectores trabados transitaba muy bien y me permitió eso conseguir el tiempo".
"Si es por mí, yo prefiero que siga lloviendo, pero pensando en el espectáculo, deseo que el clima mejore”, indicó el piloto de Cruz Alta, quien cronometró 1m47s607, a 139,340 Km/h.
Quizás confirmando que el modelo francés puede ser principal protagonista en este trazado, lo escoltó el bahiense Lucas Benamo, quien también demostró un rápido “aprendizaje” con el auto que atiende el equipo de Sergio Giacone, ubicándose a 0s472, y superando al Focus de Ariel Divito (a 0s681), demostrando que paulatinamente el marplatense puede volver a los puestos de privilegio.
Gabriel Massei (Focus) fue cuarto, superando al último ganador de la división Franco Novillo (Peugeot 307), y los Focus del equipo FP Racing Esteban Tuero y Matías Cohen. Luego se ubicaron Fabián Yannantuoni (Astra), Claudio Alonso (Focus) y Ezequiel Toia (Focus).
Juan Carlos Bertozzi (Astra) quedó en el puesto 11, precediendo al campeón Hugo Lepphaille (Civic), Sebastián Gómez (Astra), Mariano Sortino (Focus), Omar Suriani (Astra), Diego Bañon (P-307), Daniel Bernardi (Mègane), Leonel Larrauri (su Focus no rindió debido a que se ablandó la suspensión en demasía), Oscar Canela (P-307) y Pablo Otero (conduciendo por esta fecha uno de los Astra del equipo JCB Motor Sport).
La segunda sesión se completará mañana, a partir de la hora 11,25.
La Plata - Clase 3: Bajo el agua, Novillo es un “león”

03-Ago-2007 (APAT).- Franco Novillo demostró que bajo condiciones adversas de clima, también puede ser uno de los referentes de clase 3, dejando en claro, además, que su victoria en Paraná no va a resultar aislada.
El piloto de Santa Fe, consiguió conduciendo el Peugeot 307 que atiende el equipo de Gabriel Werner un tiempo de 1m48s859, a 137,738 Km/h., en su mejor vuelta en el trazado perimetral del autódromo “Roberto Mouras”.
A 0s203 quedó 2º el Astra de Fabián Yannantuoni, seguido por el Clío del líder del campeonato Ezequiel Bosio y del Focus de Emanuel Moriatis, el escolta en el certamen.

Ambos no habían tomado parte de la primera sesión de entrenamientos, y en esta consiguieron ubicarse a poca distancia del primero.
Mario Gayraud fue el 4º, con el Astra, superando Gabriel Massei (el más rápido en la inicial con su Focus), Ezequiel Toia (Focus), Matías Cohen (Focus), Juan Heguy (Astra) y Claudio Alonso (Focus).
Luego se ubicaron Mariano Sortino (Focus), Pablo Piumetto (Focus), Ariel Divito (Focus), Diego Bañon (P – 307), y el puntano Fabricio Pezzini (Civic).
El debutante Christian Rech quedó en el 39º lugar, con elFocus del equipo de Rubén González.
La Plata - Clase 3: Massei entrenó con ventaja
03-Ago-2007 (APAT).- Gabriel Massei fue el más rápido de la 1ª tanda de entrenamientos de clase 3, que se cumplió este mediodía en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con el Focus que atiende su equipo, comenzando con el “pie derecho” la actividad para la división mayor. El piloto de Marcos Juárez marcó un tiempo de 1m50s775, para recorrer los 4.165 metros del circuito, a un promedio de 135,355 Km/h., y con ello superando por 0s612 al Astra de Fabián Yannantuoni, y por 0s709 al Focus de Leonel Larrauri.
Ellos tres fueron los únicos que giraron en menos de un segundo de diferencia.
Detrás quedaron ubicados Fabián Pisandelli y Mariano Sortino (ambos con Focus), Oscar Canela (Peugeot 307), Pablo Piumetto (con un nuevo Focus), Ezequiel Toia (Focus), Sebastián Gómez (Astra) y Ariel Divito (Focus), posicionados todos en las posiciones de vanguardia.
El líder del campeonato, Ezequiel Bosio (Clío) y su escolta Emanuel Moriatis (Focus) fueron dos de los varios pilotos que no salieron a girar, aguardando en los boxes para afrontar la segunda sesión de entrenamientos.
J. J. López y Tuero a fondo por La Plata
02-Ago-2007 (APAT).- Con un clima diferente al de ayer, se completó la actividad de ensayos extra oficiales de Turismo Nacional en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se corre la 7ª fecha del año, y en la cual se prepararon los autos de ambas divisiones.
Juan José López se mostró como uno de los candidatos de clase 2 al obtener un tiempo de 1m38s19, superando por 0s01 a Leandro Sarlinga, ambos conduciendo un VW Gol. Con ellos también estuvieron girando Luis Estivill (Corsa), Pablo Vuyovich (retornando con un Fiesta), Leandro Andreani (Gol), el local Leandro Fichera (Gol).
También lo hicieron Gabriel Bianco (Gol), Iván Ciccarelli (Corsa), Federico Lynn (Clio), Pablo Merayo (Gol), Luciano Larroudé (Clío), Nelson Lombardo (Gol), Adrián Chiriano (Clío), Guido Serafini (Corsa) y el debutante Marcelo Sanguinetti (Gol).
En la división mayor fue nuevamente Esteban Tuero quien marcó el mejor registro del día, al establecer 1m35s10, con el Focus del equipo FP Racing. El piloto del barrio porteño de Caballito fue seguido por Juan Pablo Rossotti (a 0s5), con un nuevo motor para el Focus, cerrando su labor satisfactoriamente. Ambos fueron seguidos por Ricardo Alzueta (Astra), Fernando Gómez Fredes (Focus), Matías Cohen (Focus), Fabián Pisandelli (Focus), Claudio Menzi (nuevamente en la C-3 con un Focus), Daniel Stambul (Focus), Christian Rech (Focus), Víctor Silvente (Focus) y Pablo Rafú (Focus).
Hang concretó su prueba
02-Ago-2007 (APAT).- Luego de dos pruebas y de los trabajos realizados en el Xsara de clase 3, Adrián Hang y su escuadra decidieron viajar a La Plata.
El santafesino espera volver a la lucha por los primeros lugares de la competitiva especialidad, en un trazado donde el año pasado fue principal protagonista, terminando 2º, tras una interesante disputa con Hugo Lepphaille, a bordo de su Volkswagen Golf, en el exigente escenario de la provincia de Buenos Aires.
"El equipo ha trabajado mucho tratando de mejorar el comportamiento del tren trasero, buscando lograr que sea mas estable".
Luego agregó: "Todos esperamos que el esfuerzo realizado rinda sus frutos en La Plata, un trazado que me gusta y donde en los dos últimos años anduvimos bien con el Golf. El dibujo exige tener buena velocidad final; pero además un chasis que transite bien el amplio curvón, que con sus ondulaciones complica bastante", comentó Hang.
La lluvia impidió probar con normalidad en La Plata
01-Ago-2007 (APAT).- No se pudo desarrollar como estaba previsto hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, debido a que una lluvia se abatió sobre el escenario que será sede del “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”, válido por la 7ª fecha del certamen y que se realizará en forma conjunta con el Top Race.
Pablo Vuyovich, quien retorna a la clase 2, con un Fiesta del equipo FP Racing, fue uno de los pocos que giró con piso seco y pudo registrar 1m39s3. También estuvieron los Gol de Juan José López, Leandro Andreani, Luis Faija (que retorna), Nelson Lombardo, Leandro Sarlinga (giró por la mañana).
Otros que giraron fue el debutante Marcelo Sanguinetti (lo hará con el auto que corría Pablo Carreras); el Clío de Federico Lynn, y el Corsa de Iván Ciccarelli.
Esteban Tuero, por su parte, fue quien marcó el mejor tiempo de la clase 3, al girar en 1m36s1, aunque el Focus será revisado en la caja de velocidades para cambiar la relación de la 5ª en la caja de velocidades; con él también transitó el circuito de 4.165 metros, su compañero de equipo Matías Cohen. Además intentaron girar los pilotos del equipo Martos Competición Fernando Gómez Fredes, Fabián Pisandelli y Claudio Menzi, que retorna a partir de esta fecha; Pablo Trave, Juan Pablo Rossotti y los integrantes de la escuadra de Rubén González, Pablo Rafú y el debutante Christian Rech.
Noticias Previas:
Pezzini quiere un podio
01-Ago-2007 (APAT).- Se aproxima una nueva competencia de Turismo Nacional y, como siempre, el equipo de Fabricio Pezzini se preparó para el “Gran Premio 70 Años de Turismo Carretera”
Si bien no se llegó a probar, porque se terminó con el tiempo muy ajustado, debido a las diferentes reparaciones hechas en la carrocería del coupé Civic de clase 3, se afrontará esta prueba con la misma base que lo hizo en la anterior carrera en Paraná y que dejó muy conforme a Pezzini.
Antes de partir hacia la ciudad de La Plata, el piloto sanluiseño señaló que:
"Por suerte pudimos terminar a tiempo, el auto tenía unos "raspones" de la carrera pasada pero está todo bien. Vamos muy ilusionados junto a mi equipo y esperamos tener un buen fin de semana en la pista platense, porque es un circuito que me agrada y me siento bien”.
Con respecto a la actividad que dará inicio el viernes 3, para la división mayor de Turismo Nacional, Pezzini explicó que desde los entrenamientos y hasta la carrera del domingo 5, la misma “será muy reñida como siempre en esta categoría".
Bernardi y Toia probaron en San Jorge
31-Jul-2007 (APAT).- Con la pista en condiciones adversas, ya que se encontraba en plena etapa de repavimentación, Daniel Bernardi con la coupé Mègane, logró marcar un tiempo de 1m22s9/10 después de dar 10 vueltas en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge. Ezequiel Toia, en tanto, estuvo poniendo a punto el Focus, con el cual dio seis giros en el circuito de 3.120 metros, estableciendo en su mejor tiempo 1m22s6/10, registros que fueron simplemente para evaluar el ritmo de la unidad.
“La idea era hacer un chequeo general de los autos y nos fue bien, ya que logramos en poco tiempo, y sin hacer demasiados cambios, buenos registros.
Estábamos con los motores de carrera, así que no queríamos arriesgar mucho” dijo Bernardi, piloto y titular del equipo con sede en Bigand, al termino de los ensayos.
La escuadra trabajará en el taller hasta el día miércoles 1º de agosto, con los últimos detalles en los dos autos y por la noche viajará hacia La Plata, lugar en donde se va a disputar el “Gran Premio 70 años de Turismo Carretera”, válido por la 7ª fecha del campeonato de TN, que se corre este próximo fin de semana.
Novillo se preparó en Paraná
31-Jul-2007 (APAT).- Hoy, el equipo FN Racing, junto a su piloto Franco Novillo (último vencedor de la división en la fecha pasada), estuvo probando el Peugeot 307 trabajando sobre la puesta a punto del auto en el autódromo de Paraná, con miras a la carrera del fin de semana, que se realizará en La Plata.
Completando 20 vueltas, Novillo quedó muy conforme con el rendimiento del auto, tras registrar un tiempo de 1m37s35 para recorrer los 4.219 metros del trazado paranaense.
Para esta jornada, el equipo programó un chequeo general del chasis; además se variaron los valores en los amortiguadores, a fin de conseguir un mejor andar, para repetir el buen resultado de la última carrera.
El tránsito por la pista de La Plata aumenta
31-Jul-2007 (APAT).- Iniciando los trabajos de puesta a punto y evaluación de sus respectivos autos, hoy cinco pilotos de ambas divisiones de Turismo Nacional, estuvieron probando en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con miras al “Gran Premio 70 años de Turismo Carretera”.
Adrián Chiriano con su Clío y Pablo Merayo a bordo de su VW Gol, fueron los pilotos de clase 2.
El piloto de Mataderos concretó un trabajo basado en la prueba de motor, y configuración de suspensión, girando en un tiempo de 1m38s5, registro que quedó como el mejor, tras colocar un juego de neumáticos nuevos, sobre el final de la tarde.
Merayo, por su parte, no pudo completar el trabajo previsto, debido a que una inesperada falla en el motor de test, lo obligó a retirarse de la pista temprano.
El representante de Tierra del Fuego, pretende retornar el próximo jueves para completar el ensayo.
Con respecto a la clase 3, estuvieron los Focus que pertenecen a Daniel Stambul , Esteban Tuero y Juan Pablo Rossotti, que trabajaron en diferentes objetivos, para la competencia del fin de semana.
Stambul (foto) se abocó a conseguir un rendimiento importante en su auto, tras las modificaciones realizadas por su equipo y sugeridas por Mauro Saravia; con ello, consiguió marcar 1m36s1, superando por 0s4 a Tuero, quien solo estuvo transitando el circuito de 4.165 metros para chequear el auto, debido a que continuará durante la semana.
Rossotti, en tanto, no tuvo una jornada positiva, debido a que una imprevista rotura en el nuevo impulsor que le proveyeron los hermanos Riva, abortando su labor y obligándolo a retornar al taller hasta que le envíen otro motor, para seguir girando en los días siguientes.
Pablo e Ignacio Redolfi agradecen
31-Jul-2007 (APAT).- El equipo Redolfi Race Car Driver, integrado por los hermanos Pablo e Ignacio Redolfi, manifestó su agradecimiento y además explica las razones de su impasse en el automovilismo, tras desvincularse ambos del equipo Alisi Honda Racing, con el cual competían en la clase 3 de Turismo Nacional.
“Quienes integramos el equipo Redolfi Race Car Driver queremos agradecer profundamente el apoyo brindado por Miguel Alisi y todo el equipo Honda Racing como así también a todas aquellas personas que integran el Turismo Nacional y a todos los auspiciantes que nos acompañaron durante esta etapa de crecimiento deportivo en el automovilismo argentino”.
“Razones netamente presupuestarias nos llevaron a tomar esta determinación de abandonar la etapa automovilística, pero más allá de esto es importante reconocer el gran trabajo que ustedes han realizado a lo largo de todo este tiempo”.
“Sin dudas que el apoyo de los patrocinantes fue fundamental para llevar adelante este proyecto junto al Alisi Racing; así una vez más les decimos “gracias a todos” y esperemos que en alguna oportunidad el destino nos vuelva a juntar en el camino del automovilismo argentino”.
El “Gran Premio 70 años de Turismo Carretera” ya se corre
31-Jul-2007 (APAT).- En la tarde de hoy, el Turismo Nacional y el Top Race presentaron en conferencia de prensa la 7ª fecha de sus calendarios, que disputarán en conjunto el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y que se denominará "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera", en adhesión a los festejos por el aniversario de la categoría más popular del automovilismo nacional.
El evento se llevó a cabo en el salón del 9º piso de la sede central del Automóvil Club Argentino (A.C.A.), y contó con una nutrida concurrencia y de varios expositores.
Entre ellos, ambos presidentes, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey; el vicepresidente primero de la ACTC y responsable del autódromo platense, Hugo Mazzacane; el prosecretario del ACA, Jorge Revello; el tesorero de la CDA, ingeniero Alfredo Menéndez; y de seis pilotos de las dos categorías: Hugo Lepphaille, Matías Cohen y Joaquín Volpi, por el TN y Diego Aventín, Brian Smith y Emiliano Spataro, por TR V6.
Los máximos dirigentes del Top Race y del Turismo Nacional coincidieron al referirse a la satisfacción que les produce que dos categorías vuelvan a unirse para ofrecer un gran espectáculo, y que además se homenajee al Turismo Carretera al cumplirse exactamente, el 5 de agosto, setenta años de su nacimiento.
"Juntos tomamos la decisión de que esta carrera se hiciera el 5 de agosto, que es el cumpleaños del TC. Probablemente estemos apretados el fin de semana, pero quiero que esta sea la propuesta de dos categorías hacia el público del automovilismo y hacia el Turismo Carretera", expresó Urtubey (Top Race).
"Obviamente que armar el cronograma fue muy difícil, prácticamente será maratónico todo lo que tenemos que hacer pero no imposible, lo venimos diciendo desde que nació esta idea - que en principio iba a ser en Salta - y luego acordamos por la comodidad e infraestructura, que nos convenía La Plata, y por otro lado coincidía con la fecha del TC. Creo que reúne todas las condiciones para ser una verdadera fiesta del automovilismo argentino. Y como dijo Alejandro (Urtubey), si esto sale como nosotros pensamos, será el principio de una nueva era para ambas categorías", aseguró Paoletti (Turismo Nacional).
En total, serán alrededor de 220 autos durante el fin de semana del TN y el TR en La Plata, donde estarán en juego los trofeos "70 años de Turismo Carretera", que serán entregados por el presidente de la ACTC, Oscar Aventín. Además, habrá un homenaje para todos los campeones del TC.
Hugo Mazzacane, por su parte, también se mostró feliz por el evento y por el homenaje al Turismo Carretera.
"Quiero agradecerle a ambos presidentes por este reconocimiento al TC. Cumplir setenta años no es poco, es una fecha histórica y me parece un gran homenaje que el automovilismo le hace al Turismo Carretera. Es un gran desafío para el autódromo, y lo vamos a transitar con todo nuestro esfuerzo y con la menor posibilidad de falla posible", expresó.
La actividad en pista arrancará el viernes 3 de agosto a las 9.30 horas con entrenamientos de la clase 2 del Turismo Nacional. Será un fin de semana espectacular, donde el espectador tendrá más espectáculo, más categoría, porque su auto también corre.
Rossotti prepara intensas pruebas
30-Jul-2007 (APAT).- Juan Pablo Rossotti llevará a cabo tres días de intensa actividad en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El experimentado piloto de Mataderos comenzará mañana con los test sobre el Focus de clase 3 y continuará con los trabajos tanto miércoles como jueves, buscando obtener la mejor performance posible ya pensando en la actividad oficial, que se iniciará el viernes 3 de agosto, con los entrenamientos.
Tanto Rossotti como Mauro Saravia, encargado del chasis, apuestan a obtener un resultado por demás positivo en una nueva presentación de la divisional mayor del TN.
Ensayo de Saturni con el Clio en San Jorge
27-Jul-2007 (APAT).- En una pista complicada, al encontrarse con varios sectores en reparación, Iván Saturni, trabajó durante todo el día con diferentes elementos en las suspensiones del Clío de clase 3, atendido por el equipo de Sergio Giacone y motorizado por Hugo Bini, los cuales fueron satisfactorios en el balance realizado posteriormente.
“Fue una prueba excelente, pudimos hacer distintos ensayos con cosas nuevas en las suspensiones que preparo (Sergio) Giacone y respondieron bien, muchas de ellas van a servir para la próxima carrera en La Plata.
Al final pudimos sacar un buen tiempo, si tenemos en cuenta que la pista fue emparchada el lunes y no estaba en buen estado”, indicó Saturni.
El mejor tiempo para el piloto de Bigand fue de 1m22s7, tras calzar al auto con un set de neumáticos nuevos. “Nos queda mejorar un poquito más en el motor que tenemos que probar la semana próxima y así estaremos bien”, concluyó Saturni.
Con respecto a dichas pruebas, el equipo tiene programado unos ensayos solo de motor, para luego partir rumbo al autodromo “Roberto Mouras” de La Plata,
Preocupación de Hang sobre el andar de su Xsara
27-Jul-2007 (APAT).- A pesar de las importantes modificaciones realizadas en el Xsara de clase, que incluyeron un nuevo eje trasero y una configuración distinta en la suspensión posterior, variantes en la dureza de los elementos que integran todo el sistema, el rendimiento del auto no dejó conforme a Adrián Hang y a su escuadra, tras la prueba que desarrolló hoy en el autódromo de Paraná.
Por dicho motivo, el piloto santafesino volverá a trabajar en la pista del escenario entrerriano el próximo miércoles 1º de agosto, antes de viajar con destino a La Plata, en donde se disputaráel “Gran Premio 70 años de Turismo Carretera”.
"Estoy preocupado porque no pensábamos que con éste auto enfrentaríamos tantos problemas para lograr un rendimiento competitivo; pero una vez mas nos volvemos al taller sin lograr que el tren trasero se comporte como necesitamos a pesar de todo el trabajo que realizan los integrantes del equipo”, expresó con cierta desazón Hang al finalizar su labor.
"Hoy fuimos a Paraná con un cambio radical en ese sector del auto, que incluya un nuevo eje y también una distinta configuración de la suspensión. En estas pruebas probamos distintas variantes sin encontrar lo que necesitamos. El equipo volverá al taller para buscar un nuevo camino y el programa es volver a probar en éste mismo escenario el miércoles de la próxima semana", comentó finalmente el piloto de Franck.
Los hermanos Redolfi se desvincularon del equipo Alisi Racing

26-Jul-2007 (Prensa Alisi Racing).- El Alisi Honda Racing comunica que los pilotos Pablo e Ignacio Redolfi dejan de formar parte de esta estructura que compite en la clase 3 del TN. Las razones del alejamiento de ambos tienen que ver con razones netamente presupuestarias. Tanto Pablo como Ignacio han sido artífices de grandes logros dentro de esta escudería en los últimos años dentro del TN en su versión clase 2 y 3 y es por ello que a través de este comunicado les deseamos un buen futuro y que próximamente puedan retornar a la competencia.
Las unidades que venían utilizando ambos pilotos quedan libres y el equipo comenzará a buscar los sustitutos para cada butaca.

Falleció Esteban "Chango" Fernandino
26-Jul-2007.- La Mesa Directiva de la CDA del Automóvil Club Argentino resolvió aplicar una fecha de suspensión al piloto de Turismo Nacional Clase 3, Ignacio Redolfi, con motivo del incidente en Parque Cerrado, protagonizado en perjuicio de Ivan Saturni, en la última carrera que la categoría disputó en el autódromo de Paraná.

Falleció Esteban "Chango" Fernandino

25-Jul-2007.- Esteban Fernandino falleció anoche a la edad de 62 años tras padecer una larga enfermedad. El popular piloto, nacido en Coronel Pringles, el 17 de diciembre de 1944, residía en la localidad bonaerense de Bahía Blanca desde hace un par de años tras su retiro de la actividad oficial.
Continuando la trayectoria de su homónimo padre (figura del TC de antaño), su presencia en el automovilismo se originó en 1966, cuando debutó en la entonces clase “4” del Turismo Anexo J (orígenes del actual Turismo Nacional), con un Fiat 1500, categoría y marca con la cual se coronó Campeón Argentino en 1976.
El "Chango" se destacó en todas las categorías en la que participó.
Su campaña también abarcó en los monopostos, cuando se subió a los Fórmula 2 Mecánica Argentina (en donde también fue campeón a principio de los 70) y luego compitió en el Club Argentino de Pilotos (CAP), TC2000 y Turismo Carretera, categoría esta última en la cual culminó su campaña hace más de una década, en todas con singular éxito.
Desde el equipo de Sportmotor lamentamos esta enorme pérdida para el automovilismo argentino y le hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
El equipo Martos suma pilotos: Claudio Menzi vuelve a la C-3
25-Jul-2007 (APAT).- José Martos amplía su estructuraya que contará además de Emanuel Moriatis, Fabián Pisandelli y Fernando Gómez Fredes con la incorporación de otro Focus, a cargo del cordobés Claudio Menzi, quien retorna así a la clase 3.
En tanto que, en la clase 2, se sumará el piloto de la localidad de Paso del Rey (Pcia de Buenos Aires) Marcelo Sanguinetti, quien cuenta con antecedentes en la categoría Asociación Libre Mil Agrupados (A.L.M.A.), en donde alcanzó el subcampeonato en la C-3 en la temporada pasada. Este piloto estará conduciendo el VW Gol con el cual participaba el mendocino Pablo Carreras, hasta la fecha de San Luis.
Trave ensayó en La Plata
24-Jul-2007 (APAT).- Exhaustivo trabajo en pista realizó Pablo Trave hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, a bordo del Focus que atiende su equipo, bajo la supervisión de Daniel Carlassare y su hermano Alejandro. La prueba se centró en la configuración de las suspensiones, las cuales fueron modificadas tanto en el tren delantero como en el trasero (en donde se experimentó con un eje nuevo), hasta conseguir un funcionamiento óptimo para transitar la pista platense.
El ensayo constó además para evaluar el andar del Focus, completándose un total de 40 giros, en donde Trave marcó en el mejor un tiempo de 1m36s2.
Durante la próxima semana, el piloto de San Martín (Buenos Aires), retornará para ultimar los detalles de puesta a punto, con miras al “Gran Premio 70 años del Turismo Carretera”, que se disputará en el trazado platense, el 5 de agosto, junto al Top Race.  
EL Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC
23-Jul-2007 (APAT).-Con el problema sufrido en su muñeca izquierda, que motivó la colocación de un yeso, Damián Romero se vio privado, lógicamente, de competir en Paraná y además descartó su presencia en La Plata, el venidero 5 de agosto, cuando se dispute la 7ª fecha del certamen. Esto hizo que sus dos compañeros Germán Suárez y Franco Longhi afronte con la responsabilidad de defender los “honores” del equipo DG Motorsport.
“En Paraná me querían operar, pero me asesoré con otros médicos y preferimos no hacerlo para ver si puedo participar dentro de dos fechas, cosa que sería importantísima para mí. Me harán algunos estudios en San Jorge para ver cómo evoluciona mi mano, pero desde ya descarto mi participación en la próxima competencia de La Plata.
Conservo las ilusiones de rehabilitarme bien, para ser local en mi ciudad a fines de agosto”, aventuró Romero.
Efectivamente, ahora los cordobeses Suárez y Longhi estarán trabajando en pista, con miras a la próxima presentación que tendrán a bordo de sus respectivos Fiesta de clase 2, que asiste Diego Gay con su equipo. Para ello, ambos pilotos han programado ensayos, con el objetivo de conseguir una prestación ideal para encarar la carrera en el circuito platense
EL Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC
23-Jul-2007.- La fecha que compartirán el Turismo Nacional y el Top Race el 3, 4 y 5 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se denominará "Gran Premio 70 años del Turismo Carretera", en homenaje a la celebración de la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
En tal sentido, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventin, entregará los trofeos en el Turismo Nacional y en el Top Race, y habrá una exhibición de autos históricos del TC.
Además, como parte de los festejos, serán homenajeados todos los campeones del Turismo Carretera en vida, que serán especialmente invitados al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Cuando faltan diez días para que se inicie la actividad, la expectativa sigue creciendo por lo que será la gran fiesta del automovilismo con más de 200 máquinas entre todas las categorías que estarán en el fin de semana, donde los fanáticos del podrán tener por un mismo precio más espectáculo, más categoría, porque su auto también corre.


Cuando faltan diez días para que se inicie la actividad en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la expectativa sigue creciendo por lo que será la gran fiesta del automovilismo con la presentación conjunta de las categorías Turismo Nacional y Top Race, que cumplirán, respectivamente, la 7ª fecha de sus campeonatos, durante los días 3, 4 y 5 de agosto, en homenaje a la celebración de la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
Los Civic del equipo Alisi Racing siempre están y ahora recibieron los nuevos autos
20-Jul-2007 (APAT).- En la pasada competencia de Paraná, los pilotos del equipo Alisi Honda Racing cumplieron un destacado papel terminando en los puestos de vanguardia, siendo el mejor posicionado el campeón Hugo Lepphaille quien terminó en sexta colocación, tras una final ríspida.
Detrás de él, en el décimo primer lugar, culminó el jujeño Franco Berardi, quien tuvo que largar desde boxes la final, luego de que se le cambiara la planta impulsora de su auto.
En el puesto 15 y tras ir peleando por las posiciones de privilegio terminó el cordobés Pablo Redolfi.
Por su parte, Ignacio Redolfi no pudo tomar parte de la final debido a que se dañó considerablemente su auto en la serie clasificatoria.
De esta manera el team con sede en el Complejo Pro Racing de Villa Carlos Paz, ha cerrado un nuevo capítulo y espera su próximo compromiso el 5 de agosto en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario en donde el Turismo Nacional compartirá con el Top Race.
El equipo ya tiene en su taller el casco del New Civic (foto) al que están trabajando pensando en el 2008.
Moriatis no quiere perder terreno
19-Jul-2007 (APAT).- Emanuel Moriatis realizó ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata un nuevo ensayo con el Focus que conduce en la clase 3 de Turismo Nacional, el cual es atendido por el equipo de José Martos y motorizado por Gustavo Penín, y con el que no pudo continuar liderando el certamen de la división (ahora en manos de Ezequiel Bosio), tras el rápido retiro de la final en la pasada fecha de Paraná.
Es por ello, que el piloto de Lanús se llegó hasta el circuito que será sede de la 7ª fecha del campeonato, el próximo 5 de agosto, para continuar con el desarrollo del impulsor, a fin de conseguir una confiabilidad superlativa para la competencia venidera. Al cabo de las 15 vueltas dadas al trazado de 4.165 metros, Moriatis marcó en la mejor de ellas un tiempo de 1m35s50, tiempo que fue –a consideración del equipo- más que satisfactorio.
Bernardi Motor Sport tuvo un fin de semana complicado
18-Jul-2007 (APAT).- El equipo Bernardi Motor Sport, compitió este fin de semana por una nueva fecha del campeonato de Turismo Nacional, disputada en la ciudad de Paraná, junto a Daniel Bernardi, con la coupé Mègane y a Ezequiel Toia con el Focus.
Si bien el fin de semana se mostraba para lograr buenos resultados con ambos pilotos, después de tener excelentes clasificaciones, todo se fue complicando cuando se corrieron las series
.
Toia, que debía largar desde el tercer lugar su batería, presentó un problema en el motor cuando se fue a ubicar en la grilla de partida; después de dar la vuelta previa y debió desertar, teniendo que largar luego en la final desde los ultimo lugares.
En tanto que Bernardi cumplió una buena labor en la serie ya que pudo escalar posiciones mostrando un buen rendimiento del auto.
Ya en la final, y a poco de terminar. Bernardi llevó a cabo una actuación interesante, y cuando intentaba escalar posiciones recibió un golpe de atrás en plena zona del curvón peraltado, provocando que el Mègane -que maneja el piloto de Bigand- se golpeara contra la pared de contención, y produciendo de esta forma el abandono de la competencia.
Por su parte, Toia recuperaba varios lugares cuando se vio involucrado en un toque con el auto de Matías Cohen y por ello los comisarios deportivos lo sancionaron con la exclusión, por considerar que fue maniobra peligrosa.
“Realmente fue un fin de semana que podemos sacar cosas positivas y negativas. Lo negativo es que no llegamos, tanto yo como Ezequiel (Toia) y no pudimos sumar puntos en el torneo, en cuanto a este fin de semana encuentro como positivo, que los autos clasificaron bien y eso habla de los buenos potenciales que tenemos, después el resultado de una carrera es circunstancias, a mi me pegaron en una zona complicada y me rompieron mucho el auto, así que no nos vamos contentos, pero con la tranquilidad de saber que estamos para pelear los primeros lugares en cualquier momento”, manifestó Bernardi al termino de la carrera.
Ahora, en su programa de trabajo, el equipo programa pruebas para continuar con los desarrollos en los autos, y presentarse en la competencia de La Plata, con las mejores condiciones.
Por un roce en la última vuelta, Piumetto se retrasó
18-Jul-2007 (APAT).- Pablo Piumetto no pudo culminar entre los primeros del pelotón, en la final de clase 3, debido a que a una vuelta de caer la bandera de cuadros, y cuando ocupaba la sexta posición de la final en Paraná, el Focus se rozó con el Civic del campeón Hugo Lepphaille, que integraban uno de los grupos más férreos en función de avanzar en la “fila india”, y por tal motivo se originó posteriormente una sucesión de múltiples toques que dañaron en gran parte la unidad del piloto cordobés, al quedar cruzado.
"Cuando el auto quedó cruzado, recibí muchos toques, que prácticamente me lo dañaron.
Fue una pena porque me había recuperado muy bien en la serie, en donde avancé ocho posiciones y otras tantas en la final. Cerramos la primer mitad de la temporada y, desde La Plata, abrimos la segunda parte, ya con un casco nuevo y con otras expectativas", indicó Piumetto a su vuelta a Córdoba.
Los Astra de Belloso Competición siguen avanzando
17-Jul-2007 (APAT).- Trabajo satisfactorio y con proyección exitoso es lo que realizó el equipo que dirige Luis Belloso en la clase 3 de TN, tras la 6ª fecha que se cumplió en el autódromo de Paraná, con sus tres pilotos: Fabián Yannantuoni, Rubén Loiacono y Sebastián Gómez, a bordo de los Astra que motoriza Juan José Tártara.
Haciendo referencia a Yannantuoni, éste consiguió un excelente resultado al terminar en la tercera posición de la final, detrás del flamante ganador Franco Novillo (Peugeot 306) y Ezequiel Bosio (Renault Clio), coronando un trabajo superlativo durante todo el fin de semana, sumando la victoria en la serie.
Este logro le permitió (a Yannantuoni) quedarse con el segundo puesto en el campeonato, a cinco puntos del líder Bosio, sumándolo como firme candidato al título, de cara a la segunda parte del torneo, luego de competir en una final muy dura y por demás exigente, en donde el santafesino pudo reponerse de varios toques que lo relegaron hasta la 14º posición, a mitad de carrera, y desde donde remontó para conseguir un lugar en el podio.
Por su parte, sus compañeros de equipo, Loiacono y Gómez, fueron avanzando desde la mitad del pelotón, consiguiendo presionar y superar a sus rivales en la pista, para terminar 13º y 14º, respectivamente, evidenciando que pronto también se entremezclaran entre los primeros, seguramente en el próximo compromiso del team, con sede en Alta Gracia, que será el 5 de agosto en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El esfuerzo de Alonso le valió el 10º puesto
17-Jul-2007 (APAT).- Claudio Alonso afrontó la 6ª fecha de Turismo Nacional, que se corrió en Paraná, tras sobrellevar algunas complicaciones previas, que se fueron presentando en el viaje desde su ciudad natal: Bahía Blanca.
“Los percances ya empezaron en el viaje de ida. Esperé más de lo que debía que me entregaran el motor home, al cual hubo que cambiarle el motor y hasta se me cortó la bocha que sostiene el tráiler que lleva el auto de carrera. Fue una suerte que no se lastimara nadie en la ruta esa noche y que el Focus no se golpeara”
, apuntó el piloto.
Al obtener el 9º lugar de clasificación (a 0s944 de Emanuel Moriatis), Alonso tomó la decisión de modificar para la serie la puesta a punto de su Focus de clase 3, pero la mismo motivó que se pusiera de manifiesta una inestabilidad, cumplimentando la batería en la sexta posición, lo cual no lo dejó conforme con las reacciones de su máquina, definiendo que para la final se debiera volver a los reglajes que había elegido un día antes para clasificar. “En la serie, el coche era indócil y se iba mucho de trompa, así que me convencía más volver a los reglajes del sábado, cosa que efectivamente hicimos”, declaró antes de la final el bahiense.
Un poco más a gusto con el andar del Focus, al modificarlo otra vez para la carrera de 16 vueltas, indicaba que Alonso bien podría tener un rendimiento progresivo y con aspiraciones para llegar a posiciones de vanguardi, pero un marcado cansancio físico que arrastraba desde el viaje, sumado a los numerosos incidentes que se produjeron, fueron los principales factores por los que le costó tanto trabajo mantenerse el grupo de los más efectivos en tierra paranaense.
“Todo eso me generó un gran cansancio del que no me pude recuperar y que se me hizo acumulativo durante sábado y domingo. Tanto fue que en el parque cerrado casi ni pude bajarme por mis propios medios del auto. En la final, durante la primera vuelta fue curioso cómo todos desaceleraron (como si hubiera salido el Auto de Seguridad) y en esa confusión me abrí para no chocar a un Civic, pero perdiendo por eso siete colocaciones. Después, me rocé con Ricardo Alzueta y Leonel Larrauri, por lo que terminé en el pasto. Francamente, haber sido décimo con todas estas incidencias fue más de lo que suponía que era posible para la cita en Paraná y, dentro de todo, no fue tan grave la pérdida de puntos, ya que sigo séptimo en el campeonato”, indicó Alonso.
Saturni concretó su mejor labor en C-3
15-Jul-2007 (APAT).- Iván Saturni analizó el fin de semana de Paraná, con un resultado auspicioso y positivo, junto al equipo que dirige Sergio Giacone, quien atiende el Renault Clío de clase 3, que está motorizado por Hugo y Alejandro Bini.
El representante de Bigand, y campeón de C-2 ’06, concretó una actuación de ascendente durante el fin de semana, luego de comenzar a 19º en la clasificación; fue 10º en la serie y 12º en una final difícil, producto de la permanente paridad existente en la división.
"Estoy conforme y el balance que hacemos es sumamente positivo, ya que fuimos avanzando en nuestro trabajo a lo largo del fin de semana. Si bien creo que podría haber llegado a finalizar entre los diez mejores, estoy contento por haberme mantenido en el pelotón de punta y seguramente con el trabajo que estamos pronto lucharemos por el triunfo", explicó Saturni quien, con ello, alcanzó su mejor resultado, hasta el momento, dentro de la especialidad, con un auto que se encuentra en su etapa de desarrollo, pero que demuestra su potencial, permitiéndole al piloto santafesino aspirar a actuaciones destacadas en el futuro.
6ª fecha en Paraná
Clase 3 - Final: Franco Novillo festejó frente a su gente
Clase 2 - Final: Triunfó Vallasciani y se acerca a Volpi en el torneo
Clase 3: Novillo ganó en gran faena

15-Jul-2007 (APAT).- No pudo tener mejor festejo Franco Novillo para un triunfo como el que consiguió hoy en la clase 3, en el autódromo de Paraná, a bordo de su Peugeot 307, que cuenta con la atención del equipo de Gabriel Werner, el asesoramiento de Carlos Piaggentini y motoriza Víctor Boscarol, y muy cerca de su ciudad, Santa Fe, desde donde se llegó al trazado entrerriano parte de los 5000 espectadores, que acompañaron la presencia del Turismo Nacional, en el “Gran Premio Remolques Sola y Brusa” – “Trofeo Agrospray”.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Clase 2: Invasión “V”: Ganó Vallasciani y se acercó a Volpi

15-Jul-2007 (APAT).- Indemne de todas las vicisitudes que se presentaron en la final de la clase 2, Leandro Vallasciani consiguió festejar en lo más alto del podio su segundo triunfo en la división (la anterior fue el 20 de febrero de 2005, en Mar del Plata), y con ello escaló en el certamen, ubicándose ahora a 22 unidades de Joaquín Volpi, quien pudo revertir un mal comienzo, al aparecer una falla en las bujías del motor de su Fiesta.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Junto a la categoría TR V6, el próximo 5 de agosto, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se desarrollará la 7ª fecha del campeonato.
5ª fecha en Concordia
Final - Clase 3 : Festejo potenciado para Tuero
Final - Clase 2 : Volpi tuvo la vitamina y los aplanó
Festejo potenciado para Tuero

10-Jun-2007 (APAT).- Tal cual como lo hizo Joaquín Volpi en C-2, Esteban Tuero se impuso de manera contundente en la final de clase 3 disputada en el autódromo de Concordia, ante 12 mil personas. El piloto del barrio porteño de Caballito, también fue referente en la división mayor del TN, donde dominó todo el fin de semana con el Focus del equipo FP Racing y el motor que le proveen Luis y Mario Riva, que le permitió festejar su 2ª victoria.
“Esta es la primera carrera del año en donde todo nos sale bien. Cuando se da, hay que aprovecharlo. Sabíamos que este circuito nos permitiría demostrar el potencial del auto y lo conseguimos”, indicó el ganador, tras completar las 20 vueltas en 31m52s546, promediando 117,456 Km/h. debido a la presencia del Auto de Seguridad en el inicio de la prueba.
Tuero consiguió rápidamente una prudencial ventaja, que le permitió completar la carrera siempre como líder, marcando el ritmo que más le interesaba y sabiendo que su Focus contaba con una extraordinaria performance en el circuito concordiense. Por ello, nada pudieron hacer Ezequiel Bosio con el Clío y Ezequiel Toia, con el Focus, quienes arribaron 2º y 3º, respectivamente.
El cordobés de Cruz Alta, Bosio salió mejor en la largada y se posicionó como escolta del ganador, superando a Toia y defendiéndose hasta el final.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas

Volpi tuvo la vitamina y los aplanó

10-Jun-2007 (APAT).- No tuvo que esforzarse mucho Joaquín Volpi para completar las 20 vueltas que le demandó la final y con ello alcanzar su segundo triunfo en la clase 2 de TN, a bordo del Fiesta del equipo FP Racing, y que cuenta con la motorización de los hermanos Riva: Demostró que en este trazado entrerriano tuvo un superlativo rendimiento, que le permitió cerrar magistralmente su labor, con el “plus” de tomar el liderazgo del certamen, con diez unidades por encima de Christian Pérez (8º).
“Esto es mérito del equipo, de Edgardo (Porfiri) y de los hermanos Riva, que me prepararon un auto muy contundente y firme. Por suerte el piloto acompañó y, bueno, se dieron los resultados y alcanzamos el primer lugar del campeonatoQueremos ir a las restantes carreras a ganar y no voy a cambiar mi forma de manejo, porque creo que demostré que trato de no equivocarme, con un auto que da para más y –salvo en los circuitos largos- vamos a pelear por el triunfo”, expresó Volpi al terminar la prueba, en donde ganó en 32m15s802, a 116,045 Km/h, ante 12 mil espectadores.
La competencia fue dominada sin complicaciones por el piloto de Marcos Juárez, quien tuvo rápidamente el camino libre, y sin presiones, debido al choque que protagonizaron detrás suyo el Corsa de Juan Ignacio Torres y el Fiesta de Ignacio Boero, que posteriormente fueron excluidos con bandera negra por Maniobra Peligrosa.
A Torres por perjudicar a Boero y a este por provocar el vuelco del VW Gol de Luciano Bosio.
Esta situación motivó la primera de las dos neutralizaciones con el Auto de Seguridad, que luego debió retornar a la pista para permitir retirar el auto de Miguel Garófalo.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas

La próxima competencia será el 15 de julio en Paraná (Entre Ríos).
La niebla impide comenzar a horario
09-Jun-2007 (APAT). Debido a un denso banco de niebla, que se generó en la zona del autódromo de Concordia, la actividad en pista no pudo comenzar como estaba programada para el día de hoy, con la primera sesión de clase 3, prevista para la hora 10,30.

Por tal motivo, la Dirección de la Prueba, junto a los Comisarios Deportivos, determinaron anular dicha tanda y esperar hasta la 11.40 para habilitar la pista con la segunda clasificación de la C-2, a fin de completar el cronograma de hoy.

4ª fecha en San Luis
Final -
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra
Final - Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo
Clase 3 : Yannantuoni no tuvo contra

06-May-2007 (APAT).- En una notable actuación y controlando todo el panorama de la carrera final de la clase 3 que se desarrolló ante 6 mil personas en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, Fabián Yannantuoni se impuso con el Astra del equipo de Luis Belloso, festejando en el escalón más alto del podio en donde recibió la “Copa Banco Supervielle”, escoltado por Emanuel Moriatis y Fabián Pisandelli.
“Estoy feliz, porque hicimos un gran fin de semana, más allá de que ayer sábado me quedó la desazón de no conseguir la clasificación al cometer un error " para luego agregar: "Pero hoy estuve tranquilo y pensando en cómo encarar la serie, durante la cual estudié los lugares para la superación; después tuve que cuidar la posición porque Emanuel (Moriatis) se acercó peligrosamente, pero pude exigir al Astra, que respondió eficazmente como todo el fin de semana”, declaró Yannantuoni, que completó las 16 vueltas de la prueba en 26m54s388, a 160,556 Km/h.
Sabiendo de su potencial, Yannantuoni aplicó su experiencia para concretar este resultado. Los ensayos previos fueron fundamentales para conocer el rendimiento del auto en trazado veloz como el puntano, y hoy esta victoria fue el corolario de todo el trabajo hecho junto al equipo con sede en Villa Carlos Paz. Además, el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, supo torcer a su favor el desarrollo de la carrera, en el duelo que mantuvo con el propio Pisandelli, en el inicio, con quien alternó el liderazgo.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Clase 2 : Morini “pintó” su primer triunfo

06-May-2007 (APAT).- No será fácil de olvidar este día para el santafesino Mariano Morini, quien en su cuarta competencia en la clase 2 de Turismo Nacional anotó su nombre en el historial de ganadores de la categoría, tras ser declarado oficialmente vencedor de la “Copa Banco Supervielle” que se corrió en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis, ante 6000 espectadores.
“La verdad que no es la forma de festejar un triunfo, pero yo ya festejaba el séptimo puesto en la pista como una victoria. En esta ocasión, se nos dio porque con el Auto de Seguridad algunos pilotos se equivocaron y en mi cuarta carrera en la categoría consigo un resultado que ni lo esperábamos en este año”, expresó Morini, quien nació en la ciudad de Aldao, Santa Fe, y debutó en la primera fecha, en San Rafael, con el Corsa que atiende el equipo de Jorge Pintó y motoriza Esteban Pou.
Oficialmente, el tiempo del ganador de la carrera fue de 30m12s087, a un promedio de 143,039 Km/h., para las 16 vueltas que demandó la final, que fue escoltado por otro Corsa, el de Darío Ippolito y el VW Gol de Cristian Pérez, quien con este resultado mantiene el liderazgo del campeonato, sumando ahora 111 puntos, cerrando un fin de semana favorable luego de las complicaciones que tuvo en lo previo.
En el desarrollo de la prueba, Joaquín Volpi, Luciano Larroudé y Leandro Vallasciani, fueron quienes en pista lucharon por la victoria desde el comienzo, intercambiándose el liderazgo, entregando un espectáculo vibrante hasta la bandera a cuadros.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
Concordia, el próximo 10 de junio, será la quinta competencia de la temporada.
3ª Fecha en Río Cuarto
Final -
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio
Final - Clase 2 : González festejó primero las pascuas
Clase 3 : Bosio anotó su primer triunfo con el Clio

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Debió esperar 270 días, aproximadamente, Ezequiel Bosio para obtener su primer triunfo en la clase 3 de Turismo Nacional, lo cual concretó en el autódromo de Río Cuarto, tras la final que se desarrolló bajo la denominación “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”
“En realidad siempre estuvimos con la meta de ganar, desde el debut en Concordia (09-07-06). Este triunfo llegó porque muchas veces hicimos parciales muy buenos, pero no pudimos concretar en la final. Quiero agradecerles a Jorge Soljan, Héctor Pérez y Esteban Balestrini, por la confianza que tuvieron cuando me llamaron”, expresó el nuevo ganador de la división
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 3
 
Clase 2 : González festejó primero las pascuas

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Era esperado que la presencia del Turismo Nacional en Río Cuarto iba a ser para “alquilar balcones”, hecho que fue confirmado en la final de clase 2, en donde la lucha por las posiciones dio un importante espectáculo para los 5 mil espectadores que se hicieron presentes para ver el “Gran Premio Héroes de Malvinas” – “Copa Veteranos de Malvinas”, que se corrió por la tercera fecha del año. Aunque solo el vencedor de
la carrera, Marcelo González fue el referente en la misma, porque supo aprovechar el rendimiento de su Corsa, el cual se atiende en su ciudad, Tres Arroyos, y es motorizado por Alberto Etchegaray, quien con este triunfo suma el tercero del año.

Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
 
2ª fecha en Pigüé:
Clase 2:
Cristian Perez ya no es el "2"
Clase 3:
Triunfo y liderazgo de Gabriel Massei

CLASE 3 - FINAL...... LEER NOTICIA COMPLETA

11-Mar-2007 (Prensa APAT).-
Tan efectivo como nunca estuvo Gabriel Massei para obtener su sexta victoria en la clase 3 de Turismo Nacional, hoy en el autódromo de Pigüé, ante más de 12 mil personas. El piloto de Marcos Juárez se impuso en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimentos Balanceados para Perros”, tras 30m44s885, a 119,422 Km/h., para recorrer las veinte vueltas de la final.
“Una victoria bárbara, muy trabajada porque tenía un problema con el tren trasero que me impidió transitar cómodamente en la primera curva, lo que hacía que (Oscar) Canela se acercara y con él los demás”, explicó Massei más tranquilo.

CLASE 2 - FINAL........ LEER NOTICIA COMPLETA

11 -Mar-2007 (Prensa APAT) De la misma manera en la que dominó en la primera fecha, en San Rafael, Cristian Pérez fue tan contundente – o más- en el “Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos” – “Copa Callejero Alimento Balanceado Para Perros” que se corrió en el autódromo de la Ciudad de Pigüé, ante más de 12 mil espectadores, que se dieron cita en el predio del circuito de 3.060 metros.
“Ahora voy a tratar de seguir sumando y si se puede de descargar los kilos de lastre en la próxima (Río Cuarto). Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y con los 25 kg anduvo igual que en San Rafael, así que creo que tengo un gran coche para todo el campeonato”, declaró tras la quinta victoria en la división, que consiguió luego de 31m26s570, a 116,783 Km/h.

1ª fecha en San Rafael:
Clase 2 :
Cristian Perez dominó a voluntad
Clase 3:
Emanuel Moriatis cumplío con su sueño: ganar en esta clase
El "Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi", se disputó en San Rafael
.......

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera, cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la punta Adrian Hang (VW Golf). El que se retrasó fue Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei, lo superaron.
Ignacio Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela, quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente dos vueltas después.
En la vuelta siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema con la presión de combustible, y unas vueltas más trades, también es superado por Gabriel Massei y por Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura en su motor.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar la diferencia que había logrado.
Los que sí tuvieron que abandonar, en la última vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz, décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido, agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por el humo que me tenía asustado" dijo un Moriatis "ganador".

ver Resultados de la Final y Series de Clase 3
Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas

(Prensa Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 2:
Cristian Perez aprovechó en la largada y se llevó el triunfo de la primera carrera del campeonato de TN en la Clase 2, disputada en San Rafael, Mendoza.
Cristian Perez aprovechó su VW Gol al largar por la parte interna del circuito y se adelantó a Ignacio Boero, quien perdió una posición con el local Juan José López.
Hubo dos autos de seguridad que le hicieron perder al marplatense Perez la diferencia que llevaba, pero siempre se encargó de separarse rápidamente cuando se relanzaba.
Desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, los tres
primeros puestos no se modificaron, pero hubo lucha principalmente entre López y Boero hasta la línea de llegada. Estuvieron separados sólo por una centésima de segundo.
Muchos cambios de puestos hubo a partir del quinto al décimo. Volpi y Cicarelli fueron los que sacaron la mejor ventaja.
Algunos, que disputaban esos lugares, no vieron la bandera a cuadros: Passera (abandonó en la vuelta 7 cuando estaba cuarto), D´Amico (5º y se retraso por salidas y toques, abandonando cuando restaban dos vueltas), Carreras (estaba 7º y tuvo problemas con la caja), Merayo (abandonó cuando estaba 9º) y Lucas Mohamed cuando estaba entre los diez.

El marplatense subcampeón, Cristian Pérez, arribó a la línea de llegada con ventaja y festejó en el podio, donde expresó: "Venía tranquilo pero en la última vuelta se me iba mucho de trompa y me preocupó. Estoy muy feliz porque en este circuito que no hay muchos lugares para sorpazos, hice una buena largada y pude llegar adelante. Ahora hay que seguir sumando en el torneo."
Segundo, el local Juan José López, también estaba muy emocionado: "No lo puedo creer ya que es mi primer podio y fue en casa. La pista estaba muy cambiante pero igual llegué segundo. Empezamos muy bien el 2007."
Mientras el tecero Ignacio Boero con el Fiesta, dijo: "Venía midiendo pero no se pudo, ´casi lo logro´. La pìsta estaba muy difícil. En la próxima, quizás se de"

Cuarto arribó Joaquin Volpi (Fiesta) seguido por Ivan Cicarelli (Corsa), Juan Damiani (Clio), Leandro Sarlinga (VW Gol), Federico Carnevallino (VW Gol), Dario Ippolito (Corsa) y Alejandro Bucci con veloz Fiesta, ya que había largado en la posición 41 y remontó en una gran carrera llegando décimo.


ver Resultados de la Final y Series de Clase 2

Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas


San Rafael Clase 3
Todos los resultados
Las Series y la Clasificacón
Noticias Previas
San Rafael Clase 2
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster