|
TURISMO
NACIONAL - 7ª fecha en el "Roberto Mouras"
de La Plata
Clase
3 - Final: Tuero hizo
"la plata"
|
 |
|
|
Clase
3: La Plata fue para Tuero

05-Ago-2007 (APAT).- Con un final
antológico, en donde se luchó hasta la vuelta
final, Esteban Tuero se alzó con la segunda victoria
del año en la clase 3, hoy en el Gran Premio
70 Años de Turismo Carretera, que se corrió
ante 7.500 personas, en el autódromo Roberto
Mouras de La Plata, válida por la 7ª fecha
del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, y compartiendo
la actividad con la categoría Top Race.
La
prueba fue netamente dominada por el Focus del equipo FP Racing,
a pesar de la breve presencia en el 3º puesto, durante
un giro, cuando fue superado por el cordobés Pablo
Piumetto y el neuquino Fabián Pisandelli, quienes posteriormente
se tocaron y por dicha maniobra Pisandelli fue sancionado
con una penalización por calle de boxes, permitiéndole
al piloto de Caballito recuperar el liderazgo y encaminarse
hacia el triunfo.
El
ritmo impuesto por Tuero hizo parecer que sus rivales no podían
ser grandes escollos. Pero el extraordinario funcionamiento
del Clío del líder del campeonato, Ezequiel
Bosio (se retrasó en la partida al equivocarse en colocar
la 1ª marcha), permitió ver un duelo interesante
por la victoria, manteniéndose a buena distancia (menos
de un segundo) y poniendo en evidencia que las modificaciones
hechas por el equipo en la puesta a punto (se ablandó
la suspensión trasera), dieron un buen resultado.

|
Turismo
Nacional - Clase 3
La Plata - Final (16 vueltas)
1 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 26;07,688
2 11 BOSIO EZEQUIEL CLIO a 1,664
3 68 MORIATIS EMANUEL FOCUS a 6,553
4 76 PABLO RAFU FOCUS a 9,710
5 44 NOVILLO FRANCO P. 307 a 9,899
6 30 ALZUETA RICARDO ASTRA a 10,688
7 34 SORTINO MARIANO FOCUS a 19,395
8 24 MASSEI GABRIEL FOCUS a 19,883
9 67 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA a 21,147
10 23 PEZZINI FABRICIO CIVIC a 21,282
11 72 SATURNI IVAN CLIO a 22,389
12 69 LOIACONO RUBEN ASTRA a 31,744
13 12 PIUMETTO PABLO FOCUS a 32,468
14 29 BERNARDI DANIEL MEGANE a33,799
15 45 SURIANI OMAR ASTRA a 34,582
16 15 PISANDELLI FABIAN FOCUS a 35,073
17 4 ALONSO CLAUDIO FOCUS a 35,286
18 16 HEGUY JUAN ASTRA a 35,489
19 79 RECH CHRISTIAN FOCUS a 36,528
20 8 BERTOZZI JUAN C. ASTRA a 36,868
21 61 GRASSO GASTON FOCUS a 39,777
22 21 ROSSOTTI JUAN P. FOCUS a 46,857
23 59 OTERO PABLO ASTRA a 48,615
24 38 BERARDI FRANCO CIVIC a 49,991
25 20 STAMBUL DANIEL FOCUS a 1 vuelta
26 26 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 2v
27 9 DIVITO ARIEL FOCUS a 2 vtas
28 19 LARRAURI LEONEL FOCUS a 3 vtas
No Clasificados
17 YANNANTUONI FABIAN ASTRA
40 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS
66 GAYRAUD MARIO ASTRA
37 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS
73 BENAMO LUCAS CLIO
1 LEPPHAILLE HUGO CIVIC
56 BANON DIEGO PEUGEOT 307
42 LARRAURI ARIEL FOCUS
51 TRAVE PABLO FOCUS
77 BUCCI ALEJANDRO FOCUS
22 TOIA EZEQUIEL FOCUS
53 HOST CARLOS POLO
62 LITO IMAZ GOLF
Sin Vueltas
41 COHEN MATIAS FOCUS 5P
Record Auto:15 Tiempo: 1:36,718
Vuelta: 3 Promedio: 155.028 Km/h
Promedio del Ganador: 153.030
Km/h
Excluido Auto Nro.3 por M.Peligrosa
al 26
P.Box Autos Nro.42 por M.Peligrosa al Auto 21
y Auto Nro.15 por M.Peligrosa al Auto 12
No Largo Auto Nro.7
|
A una
vuelta del epílogo, Bosio (foto)
insistió en su cometido para obtener también la victoria,
colocando su auto a la par del de Tuero, y transitando así
buena parte de la recta y un sector del curvón, hasta que el
Clío del cordobés de Cruz Alta pisó la zona sin
grip de la pista y se despistó levemente, permitiéndole
al Focus enfilar hacia su nuevo éxito en la clase 3.
Fue
un triunfo muy elaborado, por como se fueron dando los acontecimientos.
El motor del Focus tenía su punto máximo hasta la mitad
de la recta principal, y luego se estabilizaba, lo que permitía
a mis rivales emparejar la línea de marcha, y aprovechar transitar
a la par (como ayer lo hizo Pablo Piumetto) conmigo. De todas maneras,
este resultado es muy bueno, porque pudimos aplicar toda la experiencia
recogida en las pruebas previas,
indicó Tuero, quien ganó en 26m07s688, a 153,030 Km/h.
Con
el segundo lugar, Bosio mantiene el liderazgo del certamen,
pero ahora con 15 unidades de ventaja sobre su escolta, Emanuel
Moriatis(foto), quien subió
al tercer escalón del podio, tras una carrera muy estudiada
y con la intención del piloto de Lanús de sumar
la mayor cantidad de puntos y no perder mucho terreno.
Tras
mucho tiempo, Pablo Rafú nuevamente tuvo un auto para
integrar el primer pelotón; el piloto de San Martín
(Gran Buenos Aires) arribó en el 4º lugar, luego
de escalar en la fila india, a bordo del Focus del
equipo de Rubén González, superando al ganador
de Paraná, Franco Novillo y su Peugeot 307. |
 |
También
fue extraordinario lo hecho por Ricardo Alzueta, que pudo culminar
la carrera en el 6º puesto, con el Astra.
Mariano
Sortino, compañero de Tuero, se clasificó séptimo
con un Focus, precediendo al que conduce Gabriel Massei. Más
atrás arribaron el Astra de Sebastián Gómez y
el Civic de Fabricio Pezzini, completando los top ten.
Confirmando
que muy pronto podrá tener posibilidades concretas por la victoria,
11º finalizó Iván Saturni con el Clio, seguido
por Rubén Loiacono (Astra), Piumetto, Daniel Bernardi (Mègane),
Omar Suriani (Astra), Pisandelli, Claudio Alonso (Focus), Juan Heguy
(tuvo un roce con Pisandelli y Leonel Larrauri), el debutante Christian
Rech (Focus), y Juan Carlos Bertozzi (Astra), todos ingresando en
la zona de puntos.
La
nota dramática de la carrera ocurrió sobre el final,
cuando el Peugeot 307 de Oscar Canela fue protagonista de un fuerte
vuelco, luego del roce que tuvo con el Xsara de Adrián Hang,
resultando ileso del incidente aunque con el auto bastante estropeado;
Hang, en tanto, fue sancionado con la exclusión por Maniobra
Peligrosa.
Tampoco
pudieron cerrar un buen trabajo Fabián Yannantuoni (abandonó
al rompérsele el motor del Astra, por la baja presión
de aceite), Juan Pablo Rossotti (se golpeó con Leonel Larrauri
que fue penalizado), y el campeón Hugo Lepphaille (despiste
en la partida).
Campeonato
C-3: Bosio
cuenta en el campeonato con 135 puntos, seguido por Moriatis, que
suma 120. Detrás están Massei (109), Yannantuoni (103),
Heguy (91), Alonso (87), L. Larrauri (82), Tuero y Piumetto (ambos
con 74). La
próxima fecha será el Gran Premio X-Trim,
que se disputará en el autódromo Parque de la
Velocidad de San Jorge, el 26 de agosto.
Premio
70 años de la ACTC: Se homenajearon a campeones |
05-Ago-2007
(Prensa TN).- Los presidentes
de las dos categorías que disputaron su séptima
fecha en La Plata, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey, entregaron
plaquetas en homenaje a los campeones de Turismo Carretera,
en el día del aniversario número 70 de la categoría
más popular del país.
Estuvieron Oscar Aventín, Lalo Ramos, Walter Hernández,
Oscar Castellano, Ernesto Bessone, Omar Martínez y Emilio
Satriano. Además, como parte de los festejos, giraron
autos de Juan Manuel Fangio y de los hermanos Gálvez,
y Matías Rossi, último ganador del Turismo Carretera,
condujo su Chevrolet en el circuito platense. |
 |
La
Plata:
Las sanciones modifican los resultados de las series |
 |
04-Ago-2007
(APAT).- Los comisarios deportivos
confirmaron los resultados de las series de clase 2 y 3, que
se corrieron esta tarde, y que sufrieron modificaciones debido
a las sanciones que impartieron, tras evaluar los informes de
los veedores y analizar los videos, junto a los pilotos involucrados.
En Clase 2
la más importante fue el recargo aplicado para Iván
Arbusti, quien en pista había ganado en la segunda serie,
pero se constató que en la largada se adelantó,
y por ello recibió 15 segundos que lo reubicaron en el
16º lugar.
La misma sanción le correspondieron a Roberto Luna, en
la inicial, y a Gastón Billeres, en la última.
|
Pero
ambos por Maniobra Peligrosa, siendo reclasificados en los puestos
18º y 19, respectivamente. En cambio, con 30 segundos, fue recargado
Leandro Fichera, por superar el Auto Seguridad, ocupando ahora la
20ª posición.
Clase 3: Por su parte, en la división
mayor, recibieron 15 segundos Claudio Menzi (adelantamiento en la
largada de la 1ª serie) y Juan Carlos Bertozzi (Maniobra Peligrosa
en la 2ª batería), y por lo tanto quedaron 18º, respectivamente.
La
Plata - Clase 3 - 2ª
Serie: Bosio busca estirar
la ventaja |
04-Ago-2007
(APAT).- Sin grandes complicaciones,
Ezequiel Bosio venció en la segunda y última serie
que la clase 3 corrió esta tarde en el autódromo
Roberto Mouras, a bordo del Clío que pertenece
al equipo de la familia Soljan y que motoriza Esteban Balestrini.
Con dicho resultado, el piloto
de Cruz Alta consigue puntos interesantes para mantener el 1º
lugar del campeonato, el cual lidera desde la pasada fecha de
Paraná.
Bosio completó las seis vueltas en 10m38s675,
luego de contener los intentos de Fabián Yannantuoni
y su Astra, primero, y del Focus de Fabián Pisandelli,
más tarde. |
 |
Precisamente,
en el epílogo de la prueba, Pisandelli lo superó al
santafesino, y con ello pudo escalar al 2º puesto, que le correspondió
finalmente, demostrando que para mañana puede ser otro de los
favoritos para obtener el Gran Premio 70 Años de Turismo
Carretera.
Recuperándose de una pésima partida (alguien lo encerró
y obligó a despistarse), Emanuel Moriatis (Focus) pudo finalizar
4º, superando a Pablo Rafú (Focus) e Iván Saturni
(Clío), que integrando un abigarrado pelotón, completaron
la zona de puntos de la batería.
A pesar de una puesta a punto que no le permite transitar como debe
en el circuito platense, Gabriel Massei (Focus) culminó 7º,
tras mantener un duelo interesante con Fabricio Pezzini (Civic), Oscar
Canela (Peugeot 307), Hugo Lepphaille (Civic), Fernando Gómez
(Focus), Mario Gayraud (Astra), Gastón Grasso (Focus), Lito
Imaz (VW Golf) y Claudio Alonso (Focus).
Precisamente, Alonso pudo culminar en dicha posición, tras
recuperar terreno ante el despiste que protagonizó durante
la primera vuelta, cuando se enganchó con el Astra
de Juan Carlos Bertozzi, quien por esta acción fue recargado
por el comisario deportivo. Junto a ellos, también transitaron
por la banquina Pablo Trave, Ariel y Leonel Larrauri y Daniel Stambul,
todos con Focus.
La
Plata - Clase 3 - 1ª
Serie: Tuero les mostró
su chapa en la serie inicial de |
 |
04-Ago-2007
(APAT).- Sin dudas, hoy en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata, se corrió una
de las series más entretenidas de la temporada, entregadas
por la clase 3, y en la cual Esteban Tuero se impuso en 9m48s952,
con el Focus del equipo FP Racing tras batallar en la parte
final de la competencia con el auto de Pablo Piumetto, con quien
transitó en varios tramos a la par, llegando a rozarse
inclusive pero sin consecuencias importantes, arribando a la
meta en ese orden.
En el tercer lugar ubicó Matías
Cohen, compañero de Tuero, quien sigue evolucionando
en este trazado y en la división. |
El piloto
de Buenos Aires, tuvo un gran trabajo ya que en el inicio lideró
algunos metros la prueba, pero luego fue superado por el ganador y
su escolta, aunque sin perder distancia con ambos, demostrando que
el equipo puede obtener un resultado interesante en el Gran
Premio 70 Años de Turismo Carretera, que se corre mañana.
También con un destacado resultado se clasificó 4º
Lucas Benamo, a bordo del Clío de la escuadra de Sergio Giacone,
confirmando que el modelo francés rinde satisfactoriamente
en esta pista. Detrás quedaron Claudio Menzi (Focus) y Franco
Novillo (P-307), completando la zona puntuable.
El Focus de Julián Flamarique se clasificó 7º,
superando a los Astra de Ricardo Alzueta y Sebastián Gómez;
Mariano Sortino (Focus) fue el décimo. Más atrás
culminaron los Focus de Alejandro Bucci y Ezequiel Toia, el Xsara
de Adrián Hang (manifiesta el auto una leve complicación
de puesta a punto), el otro Astra de Rubén Loiacono y el Peugeot
307 de Diego Bañon.
La
Plata - Clase 3 - Clasif.:
Esteban Tuero quiere repetir |
04-Ago-2007
(APAT).- Dejando en claro que las características
del autódromo Roberto Mouras las conoce a
la perfección, Esteban Tuero consiguió la pole
en la última sesión clasificatoria de clase 3,
con el Focus del equipo FP Racing y la motorización de
los hermanos Riva. El piloto de Caballito cronometró
un tiempo de 1m36s005, a 156,179 Km/h., superando al líder
del campeonato Ezequiel Bosio y su Clío por 0s222, que
de esa manera no pudo retener el mejor registro de ayer, aunque
sí giró con una puesta a punto más favorable.
Matías Cohen, compañero de Tuero,
consiguió su mejor trabajo parcial en una clasificación,
y estará compartiendo la primera fila de la serie inicial,
tras ubicarse a 0s322.
|
 |
Detrás
quedó el Astra de Fabián Yannantuoni,
seguido por Pablo Piumetto (Focus), Juan Carlos Bertozzi (Astra),
Claudio Menzi (Focus), Fabián Pisandelli (Focus), Lucas Benamo
(Clío) y Claudio Alonso (Focus).
Con trabajo destacado, el santacruceño Sebastian Gómez
(Astra) se ubicó 11º, precediendo a Emanuel Moriatis (Focus),
el último ganador Franco Novillo (Peugeot 307) y Pablo Trave
(Focus).
Se
modifica el horario de la final de clase 3 |
04-Ago-2007
(APAT).- Informamos que mañana,
5 de agosto, la final de clase 3, prevista originalmente para
la hora 12,20, se adelantará por un pedido de la empresa
televisora en 15 minutos, reprogramándose la largada
a las 12,05.
El cronograma de Turismo Nacional, será
de la siguiente manera:
11,00hs Final clase 2, 16 vueltas
12,05hs Final clase 3, 16 vueltas |
 |
La
Plata - Clase 3 - 1ª
Clasif.: En la lluvia, Bosio
y su Clio tampoco ceden |
 |
03-Ago-2007
(APAT).- Queriendo mantener el liderazgo
en el campeonato, y sabiendo que en un trazado como el Roberto
Mouras de La Plata su Clío rinde en gran forma,
Ezequiel Bosio estableció el mejor tiempo de la primera
clasificación de clase 3, que se desarrolló con
piso mojado, debido a que la lluvia continuó presente
mientras giraban en pista, en forma intermitente.
Realmente
hice una vuelta al límite, porque no tenía una
puesta a punto ideal en la suspensión trasera, ya que
la mantuvimos dura y eso hacía que el Clío rebotara.
Pero a pesar de ello, en los sectores trabados transitaba muy
bien y me permitió eso conseguir el tiempo". |
"Si
es por mí, yo prefiero que siga lloviendo, pero pensando en
el espectáculo, deseo que el clima mejore,
indicó el piloto de Cruz Alta, quien cronometró 1m47s607,
a 139,340 Km/h.
Quizás confirmando que el modelo francés puede ser principal
protagonista en este trazado, lo escoltó el bahiense Lucas
Benamo, quien también demostró un rápido aprendizaje
con el auto que atiende el equipo de Sergio Giacone, ubicándose
a 0s472, y superando al Focus de Ariel Divito (a 0s681), demostrando
que paulatinamente el marplatense puede volver a los puestos de privilegio.
Gabriel Massei (Focus) fue cuarto, superando al último ganador
de la división Franco Novillo (Peugeot 307), y los Focus del
equipo FP Racing Esteban Tuero y Matías Cohen. Luego se ubicaron
Fabián Yannantuoni (Astra), Claudio Alonso (Focus) y Ezequiel
Toia (Focus).
Juan Carlos Bertozzi (Astra) quedó en el puesto 11, precediendo
al campeón Hugo Lepphaille (Civic), Sebastián Gómez
(Astra), Mariano Sortino (Focus), Omar Suriani (Astra), Diego Bañon
(P-307), Daniel Bernardi (Mègane), Leonel Larrauri (su Focus
no rindió debido a que se ablandó la suspensión
en demasía), Oscar Canela (P-307) y Pablo Otero (conduciendo
por esta fecha uno de los Astra del equipo JCB Motor Sport).
La segunda sesión se completará mañana, a partir
de la hora 11,25.
La
Plata - Clase 3:
Bajo
el agua, Novillo es un león |
 |
03-Ago-2007
(APAT).- Franco Novillo demostró
que bajo condiciones adversas de clima, también puede
ser uno de los referentes de clase 3, dejando en claro, además,
que su victoria en Paraná no va a resultar aislada.
El piloto de Santa Fe, consiguió conduciendo el Peugeot
307 que atiende el equipo de Gabriel Werner un tiempo de 1m48s859,
a 137,738 Km/h., en su mejor vuelta en el trazado perimetral
del autódromo Roberto Mouras.
A 0s203 quedó 2º el Astra de
Fabián Yannantuoni, seguido por el Clío del
líder del campeonato Ezequiel Bosio y del Focus de
Emanuel Moriatis, el escolta en el certamen. |
Ambos
no habían tomado parte de la primera sesión de entrenamientos,
y en esta consiguieron ubicarse a poca distancia del primero.
Mario Gayraud fue el 4º, con el Astra, superando Gabriel Massei
(el más rápido en la inicial con su Focus), Ezequiel
Toia (Focus), Matías Cohen (Focus), Juan Heguy (Astra) y Claudio
Alonso (Focus).
Luego se ubicaron Mariano Sortino (Focus), Pablo Piumetto (Focus),
Ariel Divito (Focus), Diego Bañon (P 307), y el puntano
Fabricio Pezzini (Civic).
El debutante Christian Rech quedó en el 39º lugar, con
elFocus del equipo de Rubén González.
La
Plata - Clase 3:
Massei entrenó con ventaja |
 |
03-Ago-2007
(APAT).- Gabriel Massei fue el más
rápido de la 1ª tanda de entrenamientos de clase
3, que se cumplió este mediodía en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata, con el Focus que atiende
su equipo, comenzando con el pie derecho la actividad
para la división mayor. El piloto de
Marcos Juárez marcó un tiempo de 1m50s775, para
recorrer los 4.165 metros del circuito, a un promedio de 135,355
Km/h., y con ello superando por 0s612 al Astra de Fabián
Yannantuoni, y por 0s709 al Focus de Leonel Larrauri.
Ellos tres fueron los únicos que giraron en menos de
un segundo de diferencia. |
Detrás
quedaron ubicados Fabián Pisandelli y Mariano Sortino (ambos
con Focus), Oscar Canela (Peugeot 307), Pablo Piumetto (con un nuevo
Focus), Ezequiel Toia (Focus), Sebastián Gómez (Astra)
y Ariel Divito (Focus), posicionados todos en las posiciones de vanguardia.
El líder del campeonato, Ezequiel Bosio (Clío) y su
escolta Emanuel Moriatis (Focus) fueron dos de los varios pilotos
que no salieron a girar, aguardando en los boxes para afrontar la
segunda sesión de entrenamientos.
J.
J. López y Tuero a fondo por La Plata |
 |
02-Ago-2007
(APAT).- Con un clima diferente al
de ayer, se completó la actividad de ensayos extra oficiales
de Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras
de La Plata, donde se corre la 7ª fecha del año,
y en la cual se prepararon los autos de ambas divisiones.
Juan José López se mostró
como uno de los candidatos de clase 2 al obtener un tiempo de
1m38s19, superando por 0s01 a Leandro Sarlinga, ambos conduciendo
un VW Gol. Con ellos también estuvieron girando Luis
Estivill (Corsa), Pablo Vuyovich (retornando con un Fiesta),
Leandro Andreani (Gol), el local Leandro Fichera (Gol). |
También
lo hicieron Gabriel Bianco (Gol), Iván Ciccarelli (Corsa),
Federico Lynn (Clio), Pablo Merayo (Gol), Luciano Larroudé
(Clío), Nelson Lombardo (Gol), Adrián Chiriano (Clío),
Guido Serafini (Corsa) y el debutante Marcelo Sanguinetti (Gol).
En la división mayor fue nuevamente Esteban Tuero quien marcó
el mejor registro del día, al establecer 1m35s10, con el Focus
del equipo FP Racing. El piloto del barrio porteño de Caballito
fue seguido por Juan Pablo Rossotti (a 0s5), con un nuevo motor para
el Focus, cerrando su labor satisfactoriamente. Ambos fueron seguidos
por Ricardo Alzueta (Astra), Fernando Gómez Fredes (Focus),
Matías Cohen (Focus), Fabián Pisandelli (Focus), Claudio
Menzi (nuevamente en la C-3 con un Focus), Daniel Stambul (Focus),
Christian Rech (Focus), Víctor Silvente (Focus) y Pablo Rafú
(Focus).
02-Ago-2007
(APAT).- Luego de dos pruebas y de
los trabajos realizados en el Xsara de clase 3, Adrián
Hang y su escuadra decidieron viajar a La Plata.
El santafesino espera volver a la lucha por los primeros lugares
de la competitiva especialidad, en un trazado donde el año
pasado fue principal protagonista, terminando 2º, tras
una interesante disputa con Hugo Lepphaille, a bordo de su Volkswagen
Golf, en el exigente escenario de la provincia de Buenos Aires.
"El
equipo ha trabajado mucho tratando de mejorar el comportamiento
del tren trasero, buscando lograr que sea mas estable".
|
 |
Luego
agregó: "Todos esperamos que el
esfuerzo realizado rinda sus frutos en La Plata, un trazado que me
gusta y donde en los dos últimos años anduvimos bien
con el Golf. El dibujo exige tener buena velocidad final; pero además
un chasis que transite bien el amplio curvón, que con sus ondulaciones
complica bastante", comentó Hang.
La
lluvia impidió probar con normalidad en La Plata |
 |
01-Ago-2007
(APAT).- No se pudo desarrollar como
estaba previsto hoy en el autódromo Roberto Mouras
de La Plata, debido a que una lluvia se abatió sobre
el escenario que será sede del Gran Premio 70 Años
de Turismo Carretera, válido por la 7ª fecha
del certamen y que se realizará en forma conjunta con
el Top Race.
Pablo Vuyovich, quien retorna a la clase 2,
con un Fiesta del equipo FP Racing, fue uno de los pocos que
giró con piso seco y pudo registrar 1m39s3. También
estuvieron los Gol de Juan José López, Leandro
Andreani, Luis Faija (que retorna), Nelson Lombardo, Leandro
Sarlinga (giró por la mañana). |
Otros
que giraron fue el debutante Marcelo Sanguinetti (lo hará con
el auto que corría Pablo Carreras); el Clío de Federico
Lynn, y el Corsa de Iván Ciccarelli.
Esteban Tuero, por su parte, fue quien marcó el mejor tiempo
de la clase 3, al girar en 1m36s1, aunque el Focus será revisado
en la caja de velocidades para cambiar la relación de la 5ª
en la caja de velocidades; con él también transitó
el circuito de 4.165 metros, su compañero de equipo Matías
Cohen. Además intentaron girar los pilotos del equipo Martos
Competición Fernando Gómez Fredes, Fabián Pisandelli
y Claudio Menzi, que retorna a partir de esta fecha; Pablo Trave,
Juan Pablo Rossotti y los integrantes de la escuadra de Rubén
González, Pablo Rafú y el debutante Christian Rech.
Noticias
Previas:
Pezzini quiere un podio |
 |
01-Ago-2007
(APAT).- Se aproxima una nueva competencia
de Turismo Nacional y, como siempre, el equipo de Fabricio Pezzini
se preparó para el Gran Premio 70 Años de
Turismo Carretera
Si bien no se llegó a probar, porque
se terminó con el tiempo muy ajustado, debido a las diferentes
reparaciones hechas en la carrocería del coupé
Civic de clase 3, se afrontará esta prueba con la misma
base que lo hizo en la anterior carrera en Paraná y que
dejó muy conforme a Pezzini.
Antes de partir hacia la ciudad de La Plata, el piloto sanluiseño
señaló que: |
"Por
suerte pudimos terminar a tiempo, el auto tenía unos "raspones"
de la carrera pasada pero está todo bien. Vamos muy ilusionados
junto a mi equipo y esperamos tener un buen fin de semana en la pista
platense, porque es un circuito que me agrada y me siento bien.
Con respecto a la actividad que dará inicio el viernes
3, para la división mayor de Turismo Nacional, Pezzini explicó
que desde los entrenamientos y hasta la carrera del domingo 5, la
misma será muy reñida como
siempre en esta categoría".
Bernardi
y Toia probaron en San Jorge |
31-Jul-2007
(APAT).- Con la pista en condiciones
adversas, ya que se encontraba en plena etapa de repavimentación,
Daniel Bernardi con la coupé Mègane, logró
marcar un tiempo de 1m22s9/10 después de dar 10 vueltas
en el autódromo Parque de la Velocidad de
San Jorge. Ezequiel
Toia, en tanto, estuvo poniendo a
punto el Focus, con el cual dio seis giros en el circuito de
3.120 metros, estableciendo en su mejor tiempo 1m22s6/10, registros
que fueron simplemente para evaluar el ritmo de la unidad.
La idea era hacer un chequeo general
de los autos y nos fue bien, ya que logramos en poco tiempo,
y sin hacer demasiados cambios, buenos registros.
|
 |
Estábamos con los motores de carrera, así que no queríamos
arriesgar mucho dijo Bernardi, piloto y titular del equipo
con sede en Bigand, al termino de los ensayos.
La escuadra trabajará en el taller hasta el día miércoles
1º de agosto, con los últimos detalles en los dos autos
y por la noche viajará hacia La Plata, lugar en donde se va
a disputar el Gran Premio 70 años de Turismo Carretera,
válido por la 7ª fecha del campeonato de TN, que se corre
este próximo fin de semana.
Novillo
se preparó en Paraná |
 |
31-Jul-2007
(APAT).- Hoy, el equipo FN Racing,
junto a su piloto Franco Novillo (último vencedor de
la división en la fecha pasada), estuvo probando el Peugeot
307 trabajando sobre la puesta a punto del auto en el autódromo
de Paraná, con miras a la carrera del fin de semana,
que se realizará en La Plata.
Completando
20 vueltas, Novillo quedó muy conforme con el rendimiento
del auto, tras registrar
un tiempo de 1m37s35 para recorrer los 4.219 metros del trazado
paranaense.
Para esta jornada, el equipo programó un chequeo general
del chasis; además se variaron los valores en los amortiguadores,
a fin de conseguir un mejor andar, para repetir el buen resultado
de la última carrera. |
El
tránsito por la pista de La Plata aumenta |
31-Jul-2007
(APAT).- Iniciando los trabajos de puesta
a punto y evaluación de sus respectivos autos, hoy cinco pilotos
de ambas divisiones de Turismo Nacional, estuvieron probando en el
autódromo Roberto Mouras de La Plata, con miras
al Gran Premio 70 años de Turismo Carretera.
 |
Adrián
Chiriano con su Clío y Pablo Merayo a bordo de su VW
Gol, fueron los pilotos de clase 2.
El piloto de Mataderos concretó un trabajo basado en
la prueba de motor, y configuración de suspensión,
girando en un tiempo de 1m38s5, registro que quedó como
el mejor, tras colocar un juego de neumáticos nuevos,
sobre el final de la tarde.
Merayo,
por su parte, no pudo completar el trabajo previsto, debido
a que una inesperada falla en el motor de test, lo obligó
a retirarse de la pista temprano.
El representante de Tierra del Fuego, pretende retornar el próximo
jueves para completar el ensayo. |
Con
respecto a la clase 3, estuvieron los Focus que pertenecen a Daniel
Stambul , Esteban Tuero y Juan Pablo Rossotti, que trabajaron en diferentes
objetivos, para la competencia del fin de semana.
Stambul
(foto) se
abocó a conseguir un rendimiento importante en su auto,
tras las modificaciones realizadas por su equipo y sugeridas
por Mauro Saravia; con ello, consiguió marcar 1m36s1,
superando por 0s4 a Tuero, quien solo estuvo transitando el
circuito de 4.165 metros para chequear el auto, debido a que
continuará durante la semana.
Rossotti, en tanto, no tuvo una jornada positiva, debido a que
una imprevista rotura en el nuevo impulsor que le proveyeron
los hermanos Riva, abortando su labor y obligándolo a
retornar al taller hasta que le envíen otro motor, para
seguir girando en los días siguientes. |
 |
Pablo
e Ignacio Redolfi agradecen |
 |
31-Jul-2007
(APAT).- El equipo Redolfi Race Car
Driver, integrado por los hermanos Pablo e Ignacio Redolfi,
manifestó su agradecimiento y además explica las
razones de su impasse en el automovilismo, tras desvincularse
ambos del equipo Alisi Honda Racing, con el cual competían
en la clase 3 de Turismo Nacional.
Quienes
integramos el equipo Redolfi Race Car Driver queremos agradecer
profundamente el apoyo brindado por Miguel Alisi y todo el equipo
Honda Racing como así también a todas aquellas
personas que integran el Turismo Nacional y a todos los auspiciantes
que nos acompañaron durante esta etapa de crecimiento
deportivo en el automovilismo argentino. |
Razones
netamente presupuestarias nos llevaron a tomar esta determinación
de abandonar la etapa automovilística, pero más allá
de esto es importante reconocer el gran trabajo que ustedes han realizado
a lo largo de todo este tiempo.
Sin dudas que el apoyo de los patrocinantes fue fundamental
para llevar adelante este proyecto junto al Alisi Racing; así
una vez más les decimos gracias a todos y esperemos
que en alguna oportunidad el destino nos vuelva a juntar en el camino
del automovilismo argentino.
El
Gran Premio 70 años de Turismo Carretera
ya se corre |
31-Jul-2007
(APAT).- En la tarde de hoy, el Turismo
Nacional y el Top Race presentaron en conferencia de prensa
la 7ª fecha de sus calendarios, que disputarán en
conjunto el próximo fin de semana en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata, y que se denominará
"Gran Premio 70 años de Turismo Carretera",
en adhesión a los festejos por el aniversario de la categoría
más popular del automovilismo nacional.
El
evento se llevó a cabo en el
salón del 9º piso de la sede central del Automóvil
Club Argentino (A.C.A.), y contó con una nutrida concurrencia
y de varios expositores.
|
 |
 |
Entre
ellos, ambos presidentes, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey;
el vicepresidente primero de la ACTC y responsable del autódromo
platense, Hugo Mazzacane; el prosecretario del ACA, Jorge Revello;
el tesorero de la CDA, ingeniero Alfredo Menéndez; y
de seis pilotos de las dos categorías: Hugo Lepphaille,
Matías Cohen y Joaquín Volpi, por el TN y Diego
Aventín, Brian Smith y Emiliano Spataro, por TR V6.
Los máximos dirigentes del Top Race y del Turismo Nacional
coincidieron al referirse a la satisfacción que les produce
que dos categorías vuelvan a unirse para ofrecer un gran
espectáculo, y que además se homenajee al Turismo
Carretera al cumplirse exactamente, el 5 de agosto, setenta
años de su nacimiento. |
"Juntos
tomamos la decisión de que esta carrera se hiciera el 5 de
agosto, que es el cumpleaños del TC. Probablemente estemos
apretados el fin de semana, pero quiero que esta sea la propuesta
de dos categorías hacia el público del automovilismo
y hacia el Turismo Carretera",
expresó Urtubey (Top Race).
"Obviamente
que armar el cronograma fue muy difícil, prácticamente
será maratónico todo lo que tenemos que hacer pero no
imposible, lo venimos diciendo desde que nació esta idea -
que en principio iba a ser en Salta - y luego acordamos por la comodidad
e infraestructura, que nos convenía La Plata, y por otro lado
coincidía con la fecha del TC. Creo que reúne todas
las condiciones para ser una verdadera fiesta del automovilismo argentino.
Y como dijo Alejandro (Urtubey), si esto sale como nosotros pensamos,
será el principio de una nueva era para ambas categorías",
aseguró Paoletti (Turismo Nacional).
En
total, serán alrededor de 220 autos durante el fin de
semana del TN y el TR en La Plata, donde estarán en juego
los trofeos "70 años de Turismo Carretera",
que serán entregados por el presidente de la ACTC, Oscar
Aventín. Además, habrá un homenaje para
todos los campeones del TC.
Hugo Mazzacane, por su parte, también se mostró
feliz por el evento y por el homenaje al Turismo Carretera.
|
 |
"Quiero
agradecerle a ambos presidentes por este reconocimiento al TC. Cumplir
setenta años no es poco, es una fecha histórica y me
parece un gran homenaje que el automovilismo le hace al Turismo Carretera.
Es un gran desafío para el autódromo, y lo vamos a transitar
con todo nuestro esfuerzo y con la menor posibilidad de falla posible",
expresó.
La actividad en pista arrancará el viernes 3 de agosto a las
9.30 horas con entrenamientos de la clase 2 del Turismo Nacional.
Será un fin de semana espectacular, donde el espectador tendrá
más espectáculo, más categoría, porque
su auto también corre.
Rossotti
prepara intensas pruebas |
 |
30-Jul-2007
(APAT).- Juan Pablo Rossotti llevará a cabo
tres días de intensa actividad en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata. El experimentado
piloto de Mataderos comenzará mañana con los test
sobre el Focus de clase 3 y continuará con los trabajos
tanto miércoles como jueves, buscando obtener la mejor
performance posible ya pensando en la actividad oficial, que
se iniciará el viernes 3 de agosto, con los entrenamientos.
Tanto Rossotti como Mauro Saravia, encargado del chasis, apuestan
a obtener un resultado por demás positivo en una nueva
presentación de la divisional mayor del TN. |
Ensayo
de Saturni con el Clio en San Jorge |
 |
27-Jul-2007
(APAT).- En una pista complicada, al
encontrarse con varios sectores en reparación, Iván
Saturni, trabajó durante todo el día con diferentes
elementos en las suspensiones del Clío de clase 3, atendido
por el equipo de Sergio Giacone y motorizado por Hugo Bini,
los cuales fueron satisfactorios en el balance realizado posteriormente.
Fue
una prueba excelente, pudimos hacer distintos ensayos con cosas
nuevas en las suspensiones que preparo (Sergio) Giacone y respondieron
bien, muchas de ellas van a servir para la próxima carrera
en La Plata. |
Al
final pudimos sacar un buen tiempo, si tenemos en cuenta que la pista
fue emparchada el lunes y no estaba en buen estado,
indicó Saturni.
El mejor tiempo para el piloto de Bigand fue de 1m22s7, tras calzar
al auto con un set de neumáticos nuevos. Nos
queda mejorar un poquito más en el motor que tenemos que probar
la semana próxima y así estaremos bien,
concluyó Saturni.
Con respecto a dichas pruebas, el equipo tiene programado unos ensayos
solo de motor, para luego partir rumbo al autodromo Roberto
Mouras de La Plata,
Preocupación
de Hang sobre el andar de su Xsara |
 |
27-Jul-2007
(APAT).- A pesar de las importantes
modificaciones realizadas en el Xsara de clase, que incluyeron
un nuevo eje trasero y una configuración distinta en
la suspensión posterior, variantes en la dureza de los
elementos que integran todo el sistema, el rendimiento del auto
no dejó conforme a Adrián Hang y a su escuadra,
tras la prueba que desarrolló hoy en el autódromo
de Paraná.
Por dicho motivo, el piloto santafesino volverá a trabajar
en la pista del escenario entrerriano el próximo miércoles
1º de agosto, antes de viajar con destino a La Plata, en
donde se disputaráel Gran Premio 70 años
de Turismo Carretera. |
"Estoy
preocupado porque no pensábamos que con éste auto enfrentaríamos
tantos problemas para lograr un rendimiento competitivo; pero una
vez mas nos volvemos al taller sin lograr que el tren trasero se comporte
como necesitamos a pesar de todo el trabajo que realizan los integrantes
del equipo, expresó
con cierta desazón Hang al finalizar su labor.
"Hoy
fuimos a Paraná con un cambio radical en ese sector del auto,
que incluya un nuevo eje y también una distinta configuración
de la suspensión. En estas pruebas probamos distintas variantes
sin encontrar lo que necesitamos. El equipo volverá al taller
para buscar un nuevo camino y el programa es volver a probar en éste
mismo escenario el miércoles de la próxima semana",
comentó finalmente el piloto de Franck.
Los
hermanos Redolfi se desvincularon del equipo Alisi Racing
|
26-Jul-2007
(Prensa Alisi Racing).- El Alisi
Honda Racing comunica que los pilotos Pablo e Ignacio Redolfi
dejan de formar parte de esta estructura que compite en la
clase 3 del TN. Las razones del alejamiento de ambos tienen
que ver con razones netamente presupuestarias.
Tanto Pablo como Ignacio han sido artífices de grandes
logros dentro de esta escudería en los últimos
años dentro del TN en su versión clase 2 y 3
y es por ello que a través de este comunicado les deseamos
un buen futuro y que próximamente puedan retornar a
la competencia.
Las unidades que venían utilizando ambos pilotos quedan
libres y el equipo comenzará a buscar los sustitutos
para cada butaca. |
 |
Falleció
Esteban "Chango" Fernandino |
 |
26-Jul-2007.-
La Mesa Directiva de la CDA del Automóvil Club Argentino
resolvió aplicar una fecha de suspensión al piloto
de Turismo Nacional Clase 3, Ignacio Redolfi, con motivo del
incidente en Parque Cerrado, protagonizado en perjuicio de Ivan
Saturni, en la última carrera que la categoría
disputó en el autódromo de Paraná.
|
Falleció
Esteban "Chango" Fernandino |

|
25-Jul-2007.-
Esteban Fernandino falleció
anoche a la edad de 62 años tras padecer una larga enfermedad.
El popular piloto, nacido en Coronel Pringles, el 17 de diciembre
de 1944, residía en la localidad bonaerense de Bahía
Blanca desde hace un par de años tras su retiro de la
actividad oficial.
Continuando la trayectoria de su homónimo
padre (figura del TC de antaño), su presencia en el automovilismo
se originó en 1966, cuando debutó en la entonces
clase 4 del Turismo Anexo J (orígenes del
actual Turismo Nacional), con un Fiat 1500, categoría
y marca con la cual se coronó Campeón Argentino
en 1976.
El "Chango"
se destacó en todas las categorías en la que participó.
|
Su campaña
también abarcó en los monopostos, cuando se subió
a los Fórmula 2 Mecánica Argentina (en donde también
fue campeón a principio de los 70) y luego compitió
en el Club Argentino de Pilotos (CAP), TC2000 y Turismo Carretera,
categoría esta última en la cual culminó su campaña
hace más de una década, en todas con singular éxito.
Desde el equipo de Sportmotor lamentamos
esta enorme pérdida para el automovilismo argentino y le hacemos
llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
El
equipo Martos suma pilotos: Claudio
Menzi vuelve a la C-3 |
25-Jul-2007
(APAT).- José Martos amplía
su estructuraya que contará además de Emanuel
Moriatis, Fabián Pisandelli y Fernando Gómez Fredes
con la incorporación de otro Focus, a cargo del cordobés
Claudio Menzi, quien retorna así a la clase 3.
En
tanto que, en la clase 2, se sumará el
piloto de la localidad de Paso del Rey (Pcia de Buenos Aires)
Marcelo Sanguinetti, quien cuenta con antecedentes en la categoría
Asociación Libre Mil Agrupados (A.L.M.A.), en donde alcanzó
el subcampeonato en la C-3 en la temporada pasada. Este piloto
estará conduciendo el VW Gol con el cual participaba
el mendocino Pablo Carreras, hasta la fecha de San Luis. |
 |
 |
24-Jul-2007
(APAT).-
Exhaustivo trabajo en pista realizó Pablo Trave hoy
en el autódromo Roberto Mouras de La Plata,
a bordo del Focus que atiende su equipo, bajo la supervisión
de Daniel Carlassare y su hermano Alejandro. La prueba se
centró en la configuración de las suspensiones,
las cuales fueron modificadas tanto en el tren delantero como
en el trasero (en donde se experimentó con un eje nuevo),
hasta conseguir un funcionamiento óptimo para transitar
la pista platense.
El ensayo constó además para evaluar el andar
del Focus, completándose un total de 40 giros, en donde
Trave marcó en el mejor un tiempo de 1m36s2. |
Durante
la próxima semana, el piloto de San Martín (Buenos Aires),
retornará para ultimar los detalles de puesta a punto, con
miras al Gran Premio 70 años del Turismo Carretera,
que se disputará en el trazado platense, el 5 de agosto, junto
al Top Race.
EL
Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC |
 |
23-Jul-2007
(APAT).-Con el problema sufrido en su muñeca
izquierda, que motivó la colocación de un yeso,
Damián Romero se vio privado, lógicamente, de
competir en Paraná y además descartó su
presencia en La Plata, el venidero 5 de agosto, cuando se dispute
la 7ª fecha del certamen. Esto hizo que sus dos compañeros
Germán Suárez y Franco Longhi afronte con la responsabilidad
de defender los honores del equipo DG Motorsport.
En
Paraná me querían operar, pero me asesoré
con otros médicos y preferimos no hacerlo para ver si
puedo participar dentro de dos fechas, cosa que sería
importantísima para mí. Me harán algunos
estudios en San Jorge para ver cómo evoluciona mi mano,
pero desde ya descarto mi participación en la próxima
competencia de La Plata. |
Conservo las ilusiones de rehabilitarme bien, para ser local en mi
ciudad a fines de agosto,
aventuró Romero.
Efectivamente, ahora los cordobeses Suárez y Longhi estarán
trabajando en pista, con miras a la próxima presentación
que tendrán a bordo de sus respectivos Fiesta de clase 2, que
asiste Diego Gay con su equipo. Para ello, ambos pilotos han programado
ensayos, con el objetivo de conseguir una prestación ideal
para encarar la carrera en el circuito platense
EL
Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC |
23-Jul-2007.-
La fecha que compartirán el Turismo Nacional
y el Top Race el 3, 4 y 5 de agosto en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata se denominará "Gran Premio
70 años del Turismo Carretera", en homenaje a la
celebración de la más popular de las categorías
del automovilismo nacional.
En tal sentido, el presidente de la Asociación Corredores
de Turismo Carretera, Oscar Aventin, entregará los trofeos
en el Turismo Nacional y en el Top Race, y habrá una
exhibición de autos históricos del TC.
Además, como parte de los festejos, serán homenajeados
todos los campeones del Turismo Carretera en vida, que serán
especialmente invitados al autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata.
Cuando faltan diez días para que se inicie la actividad,
la expectativa sigue creciendo por lo que será la gran
fiesta del automovilismo con más de 200 máquinas
entre todas las categorías que estarán en el fin
de semana, donde los fanáticos del podrán tener
por un mismo precio más espectáculo, más
categoría, porque su auto también corre. |


  |
Cuando
faltan diez días para que se inicie la actividad en el
autódromo Roberto Mouras de La Plata, la
expectativa sigue creciendo por lo que será la gran fiesta
del automovilismo con la presentación conjunta de las
categorías Turismo Nacional y Top Race, que cumplirán,
respectivamente, la 7ª fecha de sus campeonatos, durante
los días 3, 4 y 5 de agosto, en homenaje a la celebración
de la más popular de las categorías del automovilismo
nacional. |
 |
Los Civic del equipo Alisi Racing
siempre están y ahora recibieron los nuevos autos |
20-Jul-2007
(APAT).- En la pasada competencia de
Paraná, los pilotos del equipo Alisi Honda Racing cumplieron
un destacado papel terminando en los puestos de vanguardia,
siendo el mejor posicionado el campeón Hugo Lepphaille
quien terminó en sexta colocación, tras una final
ríspida.
Detrás de él, en el décimo
primer lugar, culminó el jujeño Franco Berardi,
quien tuvo que largar desde boxes la final, luego de que se
le cambiara la planta impulsora de su auto.
En el puesto 15 y tras ir peleando por las posiciones de privilegio
terminó el cordobés Pablo Redolfi. |
 |
 |
Por
su parte, Ignacio Redolfi no pudo tomar parte de la final debido
a que se dañó considerablemente su auto en la
serie clasificatoria.
De esta manera el team con sede en el Complejo Pro Racing de
Villa Carlos Paz, ha cerrado un nuevo capítulo y espera
su próximo compromiso el 5 de agosto en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata, escenario en donde el
Turismo Nacional compartirá con el Top Race.
El equipo ya tiene en su taller el casco del New Civic (foto)
al que están trabajando pensando en el 2008. |
Moriatis no quiere perder terreno |
19-Jul-2007
(APAT).- Emanuel Moriatis realizó
ayer en el autódromo Roberto Mouras de La
Plata un nuevo ensayo con el Focus que conduce en la clase 3
de Turismo Nacional, el cual es atendido por el equipo de José
Martos y motorizado por Gustavo Penín, y con el que no
pudo continuar liderando el certamen de la división (ahora
en manos de Ezequiel Bosio), tras el rápido retiro de
la final en la pasada fecha de Paraná.
Es por ello, que el piloto de Lanús
se llegó hasta el circuito que será sede de la
7ª fecha del campeonato, el próximo 5 de agosto,
para continuar con el desarrollo del impulsor, a fin de conseguir
una confiabilidad superlativa para la competencia venidera.
Al cabo de las 15 vueltas dadas al trazado de 4.165 metros,
Moriatis marcó en la mejor de ellas un tiempo de 1m35s50,
tiempo que fue a consideración del equipo- más
que satisfactorio. |
 |
Bernardi Motor Sport tuvo un fin
de semana complicado |
 |
18-Jul-2007
(APAT).- El equipo Bernardi Motor Sport,
compitió este fin de semana por una nueva fecha del campeonato
de Turismo Nacional, disputada en la ciudad de Paraná,
junto a Daniel Bernardi, con la coupé Mègane y
a Ezequiel Toia con el Focus.
Si bien el fin de semana se mostraba para lograr buenos resultados
con ambos pilotos, después de tener excelentes clasificaciones,
todo se fue complicando cuando se corrieron las series.
Toia, que debía largar desde el tercer lugar su
batería, presentó un problema en el motor cuando
se fue a ubicar en la grilla de partida; después de dar
la vuelta previa y debió desertar, teniendo que largar
luego en la final desde los ultimo lugares. |
En tanto
que Bernardi cumplió una buena labor en la serie ya que pudo
escalar posiciones mostrando un buen rendimiento del auto.
Ya en la final, y a poco de terminar. Bernardi llevó a cabo
una actuación interesante, y cuando intentaba escalar posiciones
recibió un golpe de atrás en plena zona del curvón
peraltado, provocando que el Mègane -que maneja el piloto de
Bigand- se golpeara contra la pared de contención, y produciendo
de esta forma el abandono de la competencia.
Por su parte, Toia recuperaba varios lugares cuando se vio involucrado
en un toque con el auto de Matías Cohen y por ello los comisarios
deportivos lo sancionaron con la exclusión, por considerar
que fue maniobra peligrosa.
Realmente
fue un fin de semana que podemos sacar cosas positivas y negativas.
Lo negativo es que no llegamos, tanto yo como Ezequiel (Toia) y no
pudimos sumar puntos en el torneo, en cuanto a este fin de semana
encuentro como positivo, que los autos clasificaron bien y eso habla
de los buenos potenciales que tenemos, después el resultado
de una carrera es circunstancias, a mi me pegaron en una zona complicada
y me rompieron mucho el auto, así que no nos vamos contentos,
pero con la tranquilidad de saber que estamos para pelear los primeros
lugares en cualquier momento,
manifestó Bernardi al termino de la carrera.
Ahora, en su programa de trabajo, el equipo programa pruebas para
continuar con los desarrollos en los autos, y presentarse en la competencia
de La Plata, con las mejores condiciones.
Por un roce en la última
vuelta, Piumetto se retrasó |
 |
18-Jul-2007
(APAT).- Pablo Piumetto no pudo culminar
entre los primeros del pelotón, en la final de clase
3, debido a que a una vuelta de caer la bandera de cuadros,
y cuando ocupaba la sexta posición de la final en Paraná,
el Focus se rozó con el Civic del campeón Hugo
Lepphaille, que integraban uno de los grupos más férreos
en función de avanzar en la fila india, y
por tal motivo se originó posteriormente una sucesión
de múltiples toques que dañaron en gran parte
la unidad del piloto cordobés, al quedar cruzado.
"Cuando
el auto quedó cruzado, recibí muchos toques, que
prácticamente me lo dañaron. |
Fue
una pena porque me había recuperado muy bien en la serie, en
donde avancé ocho posiciones y otras tantas en la final. Cerramos
la primer mitad de la temporada y, desde La Plata, abrimos la segunda
parte, ya con un casco nuevo y con otras expectativas",
indicó Piumetto a su vuelta a Córdoba.
Los Astra de Belloso Competición
siguen avanzando |
 |
17-Jul-2007
(APAT).- Trabajo satisfactorio y con
proyección exitoso es lo que realizó el equipo
que dirige Luis Belloso en la clase 3 de TN, tras la 6ª
fecha que se cumplió en el autódromo de Paraná,
con sus tres pilotos: Fabián Yannantuoni, Rubén
Loiacono y Sebastián Gómez, a bordo de los Astra
que motoriza Juan José Tártara.
Haciendo referencia a Yannantuoni, éste
consiguió un excelente resultado al terminar en la tercera
posición de la final, detrás del flamante ganador
Franco Novillo (Peugeot 306) y Ezequiel Bosio (Renault Clio),
coronando un trabajo superlativo durante todo el fin de semana,
sumando la victoria en la serie. |
Este logro
le permitió (a Yannantuoni) quedarse con el segundo puesto
en el campeonato, a cinco puntos del líder Bosio, sumándolo
como firme candidato al título, de cara a la segunda parte
del torneo, luego de competir en una final muy dura y por demás
exigente, en donde el santafesino pudo reponerse de varios toques
que lo relegaron hasta la 14º posición, a mitad de carrera,
y desde donde remontó para conseguir un lugar en el podio.
Por su parte, sus compañeros de equipo, Loiacono y Gómez,
fueron avanzando desde la mitad del pelotón, consiguiendo presionar
y superar a sus rivales en la pista, para terminar 13º y 14º,
respectivamente, evidenciando que pronto también se entremezclaran
entre los primeros, seguramente en el próximo compromiso del
team, con sede en Alta Gracia, que será el 5 de agosto en el
autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El esfuerzo de Alonso le valió
el 10º puesto |
 |
17-Jul-2007
(APAT).- Claudio Alonso afrontó
la 6ª fecha de Turismo Nacional, que se corrió en
Paraná, tras sobrellevar algunas complicaciones previas,
que se fueron presentando en el viaje desde su ciudad natal:
Bahía Blanca.
Los percances ya empezaron en el viaje de ida. Esperé
más de lo que debía que me entregaran el motor
home, al cual hubo que cambiarle el motor y hasta se me cortó
la bocha que sostiene el tráiler que lleva el auto de
carrera. Fue una suerte que no se lastimara nadie en la ruta
esa noche y que el Focus no se golpeara, apuntó
el piloto. |
Al obtener
el 9º lugar de clasificación (a 0s944 de Emanuel Moriatis),
Alonso tomó la decisión de modificar para la serie la
puesta a punto de su Focus de clase 3, pero la mismo motivó
que se pusiera de manifiesta una inestabilidad, cumplimentando la
batería en la sexta posición, lo cual no lo dejó
conforme con las reacciones de su máquina, definiendo que para
la final se debiera volver a los reglajes que había elegido
un día antes para clasificar. En la serie, el coche era
indócil y se iba mucho de trompa, así que me convencía
más volver a los reglajes del sábado, cosa que efectivamente
hicimos, declaró antes de la final el bahiense.
Un poco más a gusto con el andar del Focus, al modificarlo
otra vez para la carrera de 16 vueltas, indicaba que Alonso bien podría
tener un rendimiento progresivo y con aspiraciones para llegar a posiciones
de vanguardi, pero un marcado cansancio físico que arrastraba
desde el viaje, sumado a los numerosos incidentes que se produjeron,
fueron los principales factores por los que le costó tanto
trabajo mantenerse el grupo de los más efectivos en tierra
paranaense.
Todo
eso me generó un gran cansancio del que no me pude recuperar
y que se me hizo acumulativo durante sábado y domingo. Tanto
fue que en el parque cerrado casi ni pude bajarme por mis propios
medios del auto. En la final, durante la primera vuelta fue curioso
cómo todos desaceleraron (como si hubiera salido el Auto de
Seguridad) y en esa confusión me abrí para no chocar
a un Civic, pero perdiendo por eso siete colocaciones. Después,
me rocé con Ricardo Alzueta y Leonel Larrauri, por lo que terminé
en el pasto. Francamente, haber sido décimo con todas estas
incidencias fue más de lo que suponía que era posible
para la cita en Paraná y, dentro de todo, no fue tan grave
la pérdida de puntos, ya que sigo séptimo en el campeonato,
indicó Alonso.
Saturni concretó su mejor
labor en C-3 |
 |
15-Jul-2007
(APAT).- Iván Saturni analizó
el fin de semana de Paraná, con un resultado auspicioso
y positivo, junto al equipo que dirige Sergio Giacone, quien
atiende el Renault Clío de clase 3, que está motorizado
por Hugo y Alejandro Bini.
El representante de Bigand, y campeón de C-2 06,
concretó una actuación de ascendente durante el
fin de semana, luego de comenzar a 19º en la clasificación;
fue 10º en la serie y 12º en una final difícil,
producto de la permanente paridad existente en la división. |
"Estoy
conforme y el balance que hacemos es sumamente positivo, ya que fuimos
avanzando en nuestro trabajo a lo largo del fin de semana. Si bien
creo que podría haber llegado a finalizar entre los diez mejores,
estoy contento por haberme mantenido en el pelotón de punta
y seguramente con el trabajo que estamos pronto lucharemos por el
triunfo",
explicó Saturni quien, con ello, alcanzó su mejor resultado,
hasta el momento, dentro de la especialidad, con un auto que se encuentra
en su etapa de desarrollo, pero que demuestra su potencial, permitiéndole
al piloto santafesino aspirar a actuaciones destacadas en el futuro.
|
6ª
fecha en Paraná
Clase 3 -
Final: Franco Novillo festejó
frente a su gente
Clase 2 - Final:
Triunfó Vallasciani y se acerca a Volpi en el torneo |
 |
|
Clase
3: Novillo ganó en gran faena

15-Jul-2007 (APAT).- No pudo
tener mejor festejo Franco Novillo para un triunfo como el que
consiguió hoy en la clase 3, en el autódromo de
Paraná, a bordo de su Peugeot 307, que cuenta con la
atención del equipo de Gabriel Werner, el asesoramiento
de Carlos Piaggentini y motoriza Víctor Boscarol, y muy
cerca de su ciudad, Santa Fe, desde donde se llegó al
trazado entrerriano parte de los 5000 espectadores, que acompañaron
la presencia del Turismo Nacional, en el Gran Premio Remolques
Sola y Brusa Trofeo Agrospray.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas |
Clase
2: Invasión V: Ganó Vallasciani
y se acercó a Volpi
15-Jul-2007 (APAT).- Indemne
de todas las vicisitudes que se presentaron en la final de la
clase 2, Leandro Vallasciani consiguió festejar en lo
más alto del podio su segundo triunfo en la división
(la anterior fue el 20 de febrero de 2005, en Mar del Plata),
y con ello escaló en el certamen, ubicándose ahora
a 22 unidades de Joaquín Volpi, quien pudo revertir un
mal comienzo, al aparecer una falla en las bujías del
motor de su Fiesta.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
|
Junto
a la categoría TR V6, el próximo 5 de agosto, en el
autódromo Roberto Mouras de La Plata, se desarrollará
la 7ª fecha del campeonato. |
5ª
fecha en Concordia
Final
-
Clase 3 :
Festejo
potenciado para Tuero
Final - Clase
2 : Volpi tuvo la vitamina y
los aplanó |
 |
|
Festejo
potenciado para Tuero

10-Jun-2007
(APAT).- Tal cual como lo hizo Joaquín
Volpi en C-2, Esteban Tuero se impuso de manera contundente
en la final de clase 3 disputada en el autódromo de Concordia,
ante 12 mil personas. El piloto del barrio porteño de
Caballito, también fue referente en la división
mayor del TN, donde dominó todo el fin de semana con
el Focus del equipo FP Racing y el motor que le proveen Luis
y Mario Riva, que le permitió festejar su 2ª victoria.
Esta
es la primera carrera del año en donde todo nos sale
bien. Cuando se da, hay que aprovecharlo. Sabíamos que
este circuito nos permitiría demostrar el potencial del
auto y lo conseguimos,
indicó el ganador, tras completar las 20 vueltas en 31m52s546,
promediando 117,456 Km/h. debido a la presencia del Auto de
Seguridad en el inicio de la prueba.
Tuero consiguió rápidamente una prudencial ventaja,
que le permitió completar la carrera siempre como líder,
marcando el ritmo que más le interesaba y sabiendo que
su Focus contaba con una extraordinaria performance en el circuito
concordiense. Por ello, nada pudieron hacer Ezequiel Bosio con
el Clío y Ezequiel Toia, con el Focus, quienes arribaron
2º y 3º, respectivamente.
El cordobés de Cruz Alta, Bosio salió mejor en
la largada y se posicionó como escolta del ganador, superando
a Toia y defendiéndose hasta el final.

Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas |
Volpi
tuvo la vitamina y los aplanó

10-Jun-2007
(APAT).- No tuvo que esforzarse mucho
Joaquín Volpi para completar las 20 vueltas que le
demandó la final y con ello alcanzar su segundo triunfo
en la clase 2 de TN, a bordo del Fiesta del equipo FP Racing,
y que cuenta con la motorización de los hermanos Riva:
Demostró que en este trazado entrerriano tuvo un superlativo
rendimiento, que le permitió cerrar magistralmente
su labor, con el plus de tomar el liderazgo del
certamen, con diez unidades por encima de Christian Pérez
(8º).
Esto
es mérito del equipo, de Edgardo (Porfiri) y de los
hermanos Riva, que me prepararon un auto muy contundente y
firme. Por suerte el piloto acompañó y, bueno,
se dieron los resultados y alcanzamos el primer lugar del
campeonatoQueremos ir a las restantes carreras a ganar y no
voy a cambiar mi forma de manejo, porque creo que demostré
que trato de no equivocarme, con un auto que da para más
y salvo en los circuitos largos- vamos a pelear por
el triunfo,
expresó Volpi al terminar la prueba, en donde ganó
en 32m15s802, a 116,045 Km/h, ante 12 mil espectadores.
La competencia fue dominada sin complicaciones por el piloto
de Marcos Juárez, quien tuvo rápidamente el
camino libre, y sin presiones, debido al choque que protagonizaron
detrás suyo el Corsa de Juan Ignacio Torres y el Fiesta
de Ignacio Boero, que posteriormente fueron excluidos con
bandera negra por Maniobra Peligrosa.
A Torres por perjudicar a Boero y a este por provocar el vuelco
del VW Gol de Luciano Bosio.
Esta situación motivó la primera de las dos
neutralizaciones con el Auto de Seguridad, que luego debió
retornar a la pista para permitir retirar el auto de Miguel
Garófalo.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados. El Campeonato
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas
|
La
próxima competencia será el 15 de julio en Paraná
(Entre Ríos).
La
niebla impide comenzar a horario |
09-Jun-2007
(APAT). Debido
a un denso banco de niebla, que se generó en la zona
del autódromo de Concordia, la actividad en pista no
pudo comenzar como estaba programada para el día de hoy,
con la primera sesión de clase 3, prevista para la hora
10,30. Por
tal motivo, la Dirección de la Prueba, junto a los
Comisarios Deportivos, determinaron anular dicha tanda y esperar
hasta la 11.40 para habilitar la pista con la segunda clasificación
de la C-2, a fin de completar el cronograma de hoy. |
 |
|
4ª
fecha en San Luis
Final -
Clase 3 :
Yannantuoni
no tuvo contra
Final - Clase
2 : Morini pintó
su primer triunfo |
 |
|
Clase
3 : Yannantuoni
no tuvo contra

06-May-2007
(APAT).-
En una notable actuación y controlando todo el panorama
de la carrera final de la clase 3 que se desarrolló ante
6 mil personas en el Autódromo Provincial Rosendo
Hernández de San Luis, Fabián Yannantuoni
se impuso con el Astra del equipo de Luis Belloso, festejando
en el escalón más alto del podio en donde recibió
la Copa Banco Supervielle, escoltado por Emanuel
Moriatis y Fabián Pisandelli.
Estoy
feliz, porque hicimos un gran fin de semana, más allá
de que ayer sábado me quedó la desazón
de no conseguir la clasificación al cometer un error
" para luego agregar: "Pero
hoy estuve tranquilo y pensando en cómo encarar la serie,
durante la cual estudié los lugares para la superación;
después tuve que cuidar la posición porque Emanuel
(Moriatis) se acercó peligrosamente, pero pude exigir
al Astra, que respondió eficazmente como todo el fin
de semana,
declaró Yannantuoni, que completó las 16 vueltas
de la prueba en 26m54s388, a 160,556 Km/h.
Sabiendo de su potencial, Yannantuoni aplicó su experiencia
para concretar este resultado. Los ensayos previos fueron fundamentales
para conocer el rendimiento del auto en trazado veloz como el
puntano, y hoy esta victoria fue el corolario de todo el trabajo
hecho junto al equipo con sede en Villa Carlos Paz. Además,
el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe, supo
torcer a su favor el desarrollo de la carrera, en el duelo que
mantuvo con el propio Pisandelli, en el inicio, con quien alternó
el liderazgo.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas |
Clase
2 : Morini pintó su
primer triunfo

06-May-2007 (APAT).- No será
fácil de olvidar este día para el santafesino
Mariano Morini, quien en su cuarta competencia en la clase 2
de Turismo Nacional anotó su nombre en el historial de
ganadores de la categoría, tras ser declarado oficialmente
vencedor de la Copa Banco Supervielle que se corrió
en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández
de San Luis, ante 6000 espectadores.
La
verdad que no es la forma de festejar un triunfo, pero yo ya
festejaba el séptimo puesto en la pista como una victoria.
En esta ocasión, se nos dio porque con el Auto de Seguridad
algunos pilotos se equivocaron y en mi cuarta carrera en la
categoría consigo un resultado que ni lo esperábamos
en este año,
expresó Morini, quien nació en la ciudad de Aldao,
Santa Fe, y debutó en la primera fecha, en San Rafael,
con el Corsa que atiende el equipo de Jorge Pintó y motoriza
Esteban Pou.
Oficialmente, el tiempo del ganador de la carrera fue de 30m12s087,
a un promedio de 143,039 Km/h., para las 16 vueltas que demandó
la final, que fue escoltado por otro Corsa, el de Darío
Ippolito y el VW Gol de Cristian Pérez, quien con este
resultado mantiene el liderazgo del campeonato, sumando ahora
111 puntos, cerrando un fin de semana favorable luego de las
complicaciones que tuvo en lo previo.
En el desarrollo de la prueba, Joaquín Volpi, Luciano
Larroudé y Leandro Vallasciani, fueron quienes en pista
lucharon por la victoria desde el comienzo, intercambiándose
el liderazgo, entregando un espectáculo vibrante hasta
la bandera a cuadros.
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 2
Todos los resultados
Las Series y la Clasificación
Noticias Previas |
Concordia,
el próximo 10 de junio, será la quinta competencia de
la temporada. |
3ª
Fecha en Río Cuarto
Final -
Clase 3 :
Bosio
anotó su primer triunfo con el Clio
Final -
Clase 2 :
González
festejó primero las pascuas |
 |
|
Clase
3 :
Bosio anotó su primer triunfo con el Clio

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Debió
esperar 270 días, aproximadamente, Ezequiel Bosio para
obtener su primer triunfo en la clase 3 de Turismo Nacional,
lo cual concretó en el autódromo de Río
Cuarto, tras la final que se desarrolló bajo la denominación
Gran Premio Héroes de Malvinas Copa
Veteranos de Malvinas
En
realidad siempre estuvimos con la meta de ganar, desde el debut
en Concordia (09-07-06). Este triunfo llegó porque muchas
veces hicimos parciales muy buenos, pero no pudimos concretar
en la final. Quiero agradecerles a Jorge Soljan, Héctor
Pérez y Esteban Balestrini, por la confianza que tuvieron
cuando me llamaron,
expresó el nuevo ganador de la división
Leer
Nota y Resultados Completos de la Clase 3
|
Clase
2 : González festejó
primero las pascuas

08-Abr-2007 (Prensa APAT).- Era
esperado que la presencia del Turismo Nacional en Río
Cuarto iba a ser para alquilar balcones, hecho que
fue confirmado en la final de clase 2, en donde la lucha por
las posiciones dio un importante espectáculo para los
5 mil espectadores que se hicieron presentes para ver el Gran
Premio Héroes de Malvinas Copa Veteranos
de Malvinas, que se corrió por la tercera fecha
del año. Aunque solo el vencedor de
la
carrera, Marcelo González fue el referente en la misma,
porque supo aprovechar el rendimiento de su Corsa, el cual se
atiende en su ciudad, Tres Arroyos, y es motorizado por Alberto
Etchegaray, quien con este triunfo suma el tercero del año.
Leer Nota y Resultados Completos de la Clase 2
|
|
2ª
fecha en Pigüé:
Clase 2: Cristian
Perez ya no es el "2"
Clase 3:
Triunfo
y liderazgo de Gabriel Massei |
 |
|
CLASE
3 - FINAL......
LEER NOTICIA
COMPLETA

11-Mar-2007 (Prensa APAT).-
Tan efectivo como nunca estuvo Gabriel Massei para obtener
su sexta victoria en la clase 3 de Turismo Nacional, hoy
en el autódromo de Pigüé, ante más
de 12 mil personas. El piloto de Marcos Juárez se impuso
en el Gran Premio Hankook Petroeste Neumáticos
Copa Callejero Alimentos Balanceados para Perros,
tras 30m44s885, a 119,422 Km/h., para recorrer las veinte
vueltas de la final.
Una
victoria bárbara, muy trabajada porque tenía
un problema con el tren trasero que me impidió transitar
cómodamente en la primera curva, lo que hacía
que (Oscar) Canela se acercara y con él los demás,
explicó Massei más tranquilo.
|
CLASE
2 - FINAL........
LEER NOTICIA
COMPLETA

11 -Mar-2007 (Prensa APAT) De
la misma manera en la que dominó en la primera fecha,
en San Rafael, Cristian Pérez fue tan contundente
o más- en el Gran Premio Hankook Petroeste
Neumáticos Copa Callejero Alimento
Balanceado Para Perros que se corrió en el autódromo
de la Ciudad de Pigüé, ante más de 12 mil
espectadores, que se dieron cita en el predio del circuito
de 3.060 metros.
Ahora
voy a tratar de seguir sumando y si se puede de descargar
los kilos de lastre en la próxima (Río Cuarto).
Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien y con los
25 kg anduvo igual que en San Rafael, así que creo
que tengo un gran coche para todo el campeonato,
declaró tras la quinta victoria en la división,
que consiguió luego de 31m26s570, a 116,783 Km/h.
|
|
1ª
fecha en San Rafael:
Clase 2 : Cristian
Perez dominó a voluntad
Clase 3:
Emanuel
Moriatis cumplío con su sueño: ganar en esta
clase
El
"Gran Premio Cal FGH" - "Copa Bodega Bianchi",
se disputó en San Rafael |
 |
|
(Prensa
Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 3:
Emanuel Moriatis, en gran carrera,
cumplió con su sueño: ganar en la clase mayor
del TN. Así lo hizo superando a Massei, Lepphaille
y a Hang.
Al incio de la prueba, tomó la
punta Adrian Hang (VW Golf). El que se retrasó fue
Hugo Lepphaille y, tanto Emanuel Moriatis como Gabriel Massei,
lo superaron. Ignacio
Redolfi tuvo que largar en último lugar al retrasarse
en la vuelta previa.
Luego del campeón se ubicaban, Alonso y Oscar Canela,
quienes en la vuelta dos se tocaron y el del Peugeot 307 perdió
algunos lugares. Séptimo estaba Bosio y luego Tuero
quien tuvo que abandonar en la vuelta tres por problemas en
la caja, que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Ezequiel
con el Clio también tuvo que entrar a boxes definitivamente
dos vueltas después.
En la vuelta
siete, luego de una dura lucha Emanuel Moriatias con el Ford
Focus tomó el liderazgo de la carrera para no dejarlo
hasta la bandera a cuadros, aunque tuvo un susto en las vueltas
finales.
Adrían Hang perdía rendimiento, por un problema
con la presión de combustible, y unas vueltas más
trades, también es superado por Gabriel Massei y por
Hugo Lepphaille que venía con inconvenientes de temperatura
en su motor.
Cuando
faltaban dos vueltas para el final, comenzó a salir
un humo preocupante en el auto de Moriatis que lo hizo administrar
la diferencia que había logrado.
Los
que sí tuvieron que abandonar, en la última
vuelta, fueron: Rossotti, que venía 7º y Percaz,
décimo hasta ese momento.
Emanuel Moriatis con supremacia pero con susto, logró
su primera victoria en la clase mayor del Turismo Nacional.
"Todo llegó muy rápido,
agradezco a Martos y al equipo. Cuidé al final por
el humo que me tenía asustado" dijo un
Moriatis "ganador".

ver
Resultados de la Final y Series de Clase 3
Clasificación,
Entrenamientos y Noticias Previas
|
(Prensa
Carlos Martín Sosa-Fotos APAT)
18-Feb-2007.- FINAL Clase 2:
Cristian
Perez aprovechó en la largada y se llevó el
triunfo de la primera carrera del campeonato de TN en la Clase
2, disputada en San Rafael, Mendoza.
Cristian Perez aprovechó su VW Gol al largar por
la parte interna del circuito y se adelantó a Ignacio
Boero, quien perdió una posición con el local
Juan José López.
Hubo dos autos de seguridad que le hicieron perder al marplatense
Perez la diferencia que llevaba, pero siempre se encargó
de separarse rápidamente cuando se relanzaba.
Desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, los tres
primeros
puestos no se modificaron, pero hubo lucha principalmente
entre López y Boero hasta la línea de llegada.
Estuvieron separados sólo por una centésima
de segundo.
Muchos cambios de puestos hubo a partir del quinto al décimo.
Volpi y Cicarelli fueron los que sacaron la mejor ventaja.
Algunos, que disputaban esos lugares, no vieron la bandera
a cuadros: Passera (abandonó en la vuelta 7 cuando
estaba cuarto), D´Amico (5º y se retraso por salidas
y toques, abandonando cuando restaban dos vueltas), Carreras
(estaba 7º y tuvo problemas con la caja), Merayo (abandonó
cuando estaba 9º) y Lucas Mohamed cuando estaba entre
los diez.
El marplatense subcampeón, Cristian Pérez, arribó
a la línea de llegada con ventaja y festejó
en el podio, donde expresó: "Venía
tranquilo pero en la última vuelta se me iba mucho
de trompa y me preocupó. Estoy muy feliz porque en
este circuito que no hay muchos lugares para sorpazos, hice
una buena largada y pude llegar adelante. Ahora hay que seguir
sumando en el torneo."
Segundo, el local Juan José López, también
estaba muy emocionado: "No lo puedo
creer ya que es mi primer podio y fue en casa. La pista estaba
muy cambiante pero igual llegué segundo. Empezamos
muy bien el 2007."
Mientras el tecero Ignacio Boero con el Fiesta, dijo: "Venía
midiendo pero no se pudo, ´casi lo logro´. La
pìsta estaba muy difícil. En la próxima,
quizás se de"
Cuarto arribó Joaquin Volpi (Fiesta) seguido por Ivan
Cicarelli (Corsa), Juan Damiani (Clio), Leandro Sarlinga (VW
Gol), Federico Carnevallino (VW Gol), Dario Ippolito (Corsa)
y Alejandro Bucci con veloz Fiesta, ya que había largado
en la posición 41 y remontó en una gran carrera
llegando décimo.
ver Resultados de la Final y Series de Clase 2
Clasificación,
Entrenamientos y Noticias Previas
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|