|
TURISMO NACIONAL - Temporada
2009
La Plata - 1ª fecha -
Clase 3
Victoria de Marcelo "Papel" Bugliotti, en la primera
del año
|
 |
|
|
Clase
3: Le
llegó la victoria a "Papel" Bugliotti, en el
momento justo

15-Feb-2009 (Prensa APAT).-
Doce meses exactos debió esperar Marcelo Bugliotti
para estar en lo más alto del podio de la clase 3 de
Turismo Nacional. El cordobés cumplió con su objetivo
en la 1ª fecha del campeonato que se corrió este
mediodía en el autódromo Roberto Mouras
de La Plata, ante 7 mil personas, recorriendo las 18 vueltas
de la final a bordo del Chevrolet Astra que atiende el equipo
Belloso Competición y motoriza Juan José Tártara,
en 31min58s701. |
Clase
2:
Defensa cerrada con Maximiliano Fontana
vencedor

ver las notas,
las declaraciones y los resultados de la Clase 2 en el "Roberto
Mouras" de La Plata |
Mostrando
toda la pirotecnia que siempre tiene la división
mayor del TN, la carrera estuvo llena de alternativas en todo su desarrollo,
y con el centro de atención en la lucha por el liderazgo que
tuvo hasta la mitad de carrera a Fabián Yannantuoni y Esteban
Tuero, hasta que en la 8ª vuelta se rozaron en la chicana y el
campeón quedó afuera de la prueba con el Astra dañado
y el piloto de Capitán Bermúdez retrasándose,
hasta abandonar más tarde.
Con dicha alternativa, Bugliotti, quien se mantenía expectante
detrás de ambos, lideró la carrera pero con una presión
intensa por parte de Ignacio Boero y su Citroën C4, que insistió
en varias ocasiones en la recta principal, chicana y curvón
para pasar al frente, ubicándose los dos coches a la par, cuando
transitaban dicho sector, pero con el cordobés siempre marcando
el rumbo hacia la bandera a cuadros, como finalmente ocurrió.
Además,
este resultado quedará en la historia de la categoría
debido a que el Astra ganador utilizó por primera vez una caja
de cambios de marcha secuencial, marcando un hito importante y que
seguramente será imitado por otros participantes en el futuro.
La tercera posición le correspondió a Leonel Pernía
(foto), quien se beneficio en buena medida
por la lucha que ocurría delante suyo y de la cual fue espectador
privilegiado, conduciendo el Renault Clío que ganó en
la anterior edición de 2008. El piloto de Capital Federal se
fue acercando y de esa manera sobre el epilogo se sumó al dúo
y giraron juntos hasta la meta.
Julián Flamarique arribó cuarto en una labor importante
con su Ford Focus, el cual tuvo la rotura de un semieje, pese a lo
cual se pudo mantener en pista y llegar al final para festejar junto
a su equipo con base en Mendoza.
Más
atrás arribaron Adrián Hang (Citroën Xsara), Hugo
Lepphaille (Honda New Civic-foto), Guillermo
Albertengo (Focus), Francisco Viel Bugliotti (New Civic), Ezequiel
Bosio (C4) y el debutante Juan José López (Focus), quien
cumplió con una destacada actuación y se integró
al top ten.
Luego llegaron Emanuel Moriatis (Focus), Guillermo DAguanno
(Clío), Matías Cohen (Astra), superando a Omar Suriani
(Astra), otro de los debutantes de la divisional Gabriel Fernández
(Astra), Ezequiel Baldinelli (Focus), Néstor Percaz (largó
desde boxes del Focus), Ignacio Char (quien fue el mejor referente
del equipo campeón 08, el Vittal FP Racing, con Focus),
Iván Saturni (Clío) y Franco Berardi (New Civic), en
la zona de puntos.
Próxima fecha: El Turismo
Nacional se presentará del 6 al 8 de marzo en el autódro
"Ezequiel Crisol" de la ciudad de Bahía Blanca, provincia
de Buenos Aires.
Declaraciones
- Clase 3
Marcelo Bugliotti (1º-foto):
"Estoy muy contento con lo que hemos vivido aquí y con
esta victoria que unas cuantas veces se me escapó el año
pasado. Me saqué un peso importante de encima porque ganar
en Turismo Nacional actualmente no es fácil ni cosa de todos
los días. Está visto que nuestro equipo nos entrega
unos coches sensacionales. A Ignacio Boero le tuve que hacer las mil
y una para que no me supere. Diría que si no se tocaban Yannantuoni
y Tuero hubiera sido complicado imponerse, ya que todos nosotros veníamos
con un ritmo tremendamente parejo. De mi parte, di todo lo que tenía.
Belloso me insistía por radio que yo cuide la cuerda, cosa
que no era sencilla porque por el desgaste de los autos el comportamiento
era subvirante en las curvas lentas y sobrevirante en las rápidas.
En el podio, tuve todas las intenciones de festejar regalándole
toda la ropa al público, pero si me desnudaba otra vez como
en aquella competencia de TC2000 en San Juan me iba a meter en líos
de nuevo, así que me conformé con arrojar gorras, las
botas y el buzo antiflama después de conseguir un par de bermudas
para vestirme. También hubiera sido lindo que ganara Fabián,
porque él está atravesando por una circunstancia especial
a pocas semanas del fallecimiento de su padre y porque lo hubiera
merecido ampliamente al ser el dominador de gran parte del fin de
semana".
Ignacio
Boero (2º-foto): "Fue
muy importante presentar el equipo de la manera en que lo hicimos,
no solo en lo estético sino también en lo deportivo
siendo protagonistas. Pudimos demostrar que los autos son muy competitivos;
fue una clasificación muy apretada y tanto en las series como
en la final pudimos demostrar el gran rendimiento de los Citroën
C4. Fue un mano a mano muy lindo con "Papel", en lo personal
me sentí muy bien de estar peleando ahí adelante. Marcelo
(Bugliotti) cuidó su posición
de manera correcta, y pese a que lo intenté por todos lados
no pude superarlo. En cuanto a Bosio, si no hubiese sido perjudicado
por el toque en la serie, sin dudas hubiésemos terminado los
dos bien adelante. Este resultado nos da fuerza para seguir trabajando,
con el compromiso de ir en busca del campeonato, que fue el objetivo
que nos trazamos cuando comenzamos con el proyecto. Quiero agradecerle
a todos los integrantes del equipo, a Alejandro Pugliese y Valentina
Solari, de Citroën, y a todos los sponsors".
Adrian
Hang (5º-foto): "Si
bien el auto estaba competitivo en la final, lo que me permitió
girar a muy buen ritmo, igual que el de la punta en la segunda mitad
de la carrera, superar varios autos y lograr un quinto puesto que
es bueno para empezar el año.
Si tenemos en cuenta lo mucho que debió trabajar el equipo
a quién le agradezco el esfuerzo, no estoy satisfecho con el
auto porque es muy inestable, por que de estar a una décima
en el primer ensayo del jueves, llegamos a perder 1s.7d. el sábado.
Hoy volvimos a estar cerca de los mas veloces.Me preocupa lo variable
que es el chasis, por eso estoy conforme con el resultado; pero no
con el auto. Ahora pensando en la segunda fecha debemos concentrar
nuestra tarea en lograr un auto que nos permita evolucionar el fin
de semana sin los problemas que tuvimos en la éste trazado".
Guillermo Albertengo (7º): "Estoy
muy contento por el resultado de esta carrera, con el excelente auto
que me entrega el equipo de Martos. Pude estar durante todo el fin
de semana en los tiempos de punta. Tenía pensado hacer una
final tranquila teniendo en cuenta que los autos iban a perder mucho
rendimiento por el calor, tratando de aprovechar el ritmo del Focus
para avanzar. Resultó de esta manera. Una lástima el
toque que tuve en la chicana donde perdí algunos puestos, que
luego pude recuperar. Me divertí mucho corriendo con los mejores
pilotos de la clase.
Es muy bueno comenzar el año de esta manera, agradecerle en
forma especial a toda la gente que me esta apoyando, al equipo de
Pepe Martos y a mi familia".
Francisco Viel Bugliotti (8º-foto):
"Nos vamos de La Plata con 17 puntos, que
no es poco teniendo en cuenta que es la primera carrera y necesitábamos
comprobar el funcionamiento del auto. Afortunadamente la gente del
Alisi Racing puso en pista un auto que se comportó muy bien.
En la serie intenté sobre Carlitos pero no pude superarlo,
y preferí conservar el tercer lugar, pensando en la final.
El auto funcionó muy bien en la final, pero se pinchó
un neumático y se me hacía muy difícil en las
curvas, por eso perdí el auto y quedé retrasado. Pero
al final, pude remontar y llegar octavo. Ahora a prepararnos para
Bahía con el mismo objetivo: Sumar puntos y ser protagonistas".
Ignacio
Char (18º): "La quinta velocidad
se usa un buen rato en cada vuelta en La Plata, en casi toda la recta
y saliendo de la larga curva 1, y a mí se me rompió
justo esa.
No me resultó fácil resistir el embate de varios contrincantes
que se me venían encima, menos aún con los neumáticos
delanteros patinando sobre el final, por la lógica venida a
menos de los coches en estas condiciones de calor".
Patricio Di Palma (23º-foto):
"Creo que el resultado hubiera sido más
que positivo si no se hubiera presentado ese inconveniente con la
correa de bomba de agua y alternador.
Nos falta fortuna, porque el equilibrio general de mi Ford era sobresaliente".
Luis
José Di Palma (abandono): "Cambiamos
la configuración de las suspensiones delantera y trasera y
el vehículo empezó a rendir estupendamente, con un óptimo
conjunto chasis-motor que me permitió presionar a Bosio. Sin
embargo, algo eléctrico impredecible me hizo abandonar tempranamente".
Fabián Yannantuoni (abandono-foto):
"Si bien es cierto que abandoné,
me queda la certeza de que estaba todo dado para ganar. Solamente
en los últimos minutos de una competencia que fue tan pareja
como reñida me traicionó la suerte y se produjo ese
incidente con Esteban Tuero en el que se nos engancharon las ruedas
delanteras y luego el problema con los cambios.
Los coches de la escuadra son formidables, como lo demuestra el triunfo
que no pudo ser mío por poco, pero sí de uno de mis
compañeros, Marcelo Bugliotti. Ojalá volvamos a ser
protagonistas en Bahía Blanca".
Leonel
Larrauri (abandono): "Regulamos la
altura del auto para que esté igual a los otros del equipo
y la verdad es que fue una elección inteligente. Lástima
que se mezcló la rotura del soporte de motor con la de correa
de bomba de agua y que se disparó la temperatura del impulsor
porque estaba todo dado para hacer una linda competencia".
Alejandro Bucci (abandono-foto):
"El auto tenía un buen rendimiento,
lástima que el embrague se rompió cuando recién
empezaba la carrera, igual luché cada posición palmo
a palmo, pero en la recta principal el motor llegaba al corte mucho
antes de la chicana.
De todas formas intenté siempre defenderme con todas las armas
que tenía.A solo dos vueltas se siguió rompiendo la
caja y debí abandonar, faltaban solo dos vueltas pero la exigencia
era mucha".
Fernando Gómez Fredes (abandono):
Lo malo de La Plata es haber tenido que abandonar y lo bueno
es que creo que vamos por un camino correcto con el coche, ya que
fue evidente el progreso del chasis día tras día. Si
logramos una combinación aceptable con el motor, de a poco
percibiremos mejores resultados. Es muy probable que pruebe en el
Autódromo Cabalén antes de la segunda carrera.
Turismo
Nacional
Clase 3 - La Plata - Final (18 vueltas)
1º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 31m58s701
2º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 0,172
3º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 0,804
4º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 8,768
5º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 10,407
6º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 16,81
7º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 17,069
8º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 19,247
9º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 19,616
10º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P a 22,759
11º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 23,311
12º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 23,448
13º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA a 28,953
14º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 32,497
15º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA a 33,539
16º 89 BALDINELLI EZEQUIEL FOCUS 5P a 34,543
17º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P a 38,842
18º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 42,114
19º 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 44,171
20º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC a 44,329
21º 49 GIACOPONI EMILIANO FOCUS a 1;30,679
22º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 1 v
23º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 2 vueltas
24º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 2 v
No Clasificados
25º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA a 5 v
26º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 5 v
27º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 5 v
28º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC a 5 vueltas
29º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 7 vueltas
30º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 9 vueltas
31º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 9 vueltas
32º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS a 9 vueltas
33º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 10 vueltas
34º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 12 v
35º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS a 12 v
36º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 13 vu
37º 36 PEZZINI FABRICIO CH.ASTRA a 13 v
38º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 14 v
39º 38 LARRAURI LEONEL FOCUS 5P a 16 v
Sin Vueltas
40º 39 MERAYO PABLO R.CLIO
41º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307
No Largó: Auto Nº 39 (Merayo)
Record de Vuelta: Auto: 9 Tiempo 01:45,3 Vuelta 3 Promedio
144.610 Km/h
Promedio del Ganador: 142.859
Km/h
|
Turismo
Nacional - Clase 3
Campeoanto 2009 (1 de 12 fechas)
1º 9 Bugliotti Marcelo 35 (30 k)
2º 8 Boero Ignacio 30 (20 k)
3º 7 Pernía Leonel 27 (10 k)
4º 22 Flamarique Julián 24
5º 12 Hang Adrián 18
6º 6 Lepphaille Hugo 18
7º 24 Viel Bugliotti Francisco 17
8º 20 Albertengo Guillermo 15
9º 61 López Juan José 14
10º 2 Bosio Ezequiel 12
11º 3 Moriatis Emanuel 10
12º 50 D'Aguanno Guillermo 9
13º 28 Cohen Matias 8
14º 30 Suriani Omar 7
15º 1 Tuero Esteban 6
16º 4 Yanantuonni Fabián 6
17º 5 Okulovich (h) Carlos 6
18º 100 Fernández Gabriel 6
19º 89 Baldinelli Ezequiel 5
20º 66 Percaz Nestor 4
21º 111 Di Palma Luis J. 4
22º 17 Bertozzi Juan Carlos 3
23º 21 Di Palma Patricio 3
24º 56 Char Ignacio 3
25º 11 Saturni Ivan 2
26º 15 Divito Ariel 2
27º 77 Benamo Lucas 2
28º 13 Bucci Alejandro 1
29º 25 Berardi Franco 1
30º 70 Gonzalez Marcelo 1  
|
Clase
3 - 3ª Serie: Tuero, el
campeón, siempre es candidato
|
15-Feb-2009
(Prensa APAT).- El campeón de clase
3, Esteban Tuero consiguió vencer en la serie final que la
clase 3 llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras
de La Plata, con su nuevo auto, el Chevrolet Astra que atiende el
equipo Arana Ingeniería Sport, para el cual correrá
durante 2009. La victoria del parcial se dio con un ritmo intenso
desde la partida, en la que el piloto del barrio porteño de
Caballito debió defender el liderazgo ante el avance del Citroën
C4 que conduce Ignacio Boero, quien intentó en varios tramos
superarlo, aunque sin conseguir su objetivo.
Con esa disputa, Julián Flamarique comenzó
a acortar la diferencia y se acercó a ambos, manteniéndose
expectante en el tercer puesto, que fue en el que terminó.
El mendocino fue siempre junto a Juan Carlos Bertozzi (Astra) avanzando,
y así cruzar la meta. Más atrás se ubicaron el
Focus de Ariel Divito y el Astra del retornado Marcelo González,
sumando los primeros puntos del año.
Dos de los principales protagonistas, Emanuel Moriatis y Ezequiel
Bosio se involucraron en un incidente, que los dejó afuera
de la disputa por la vanguardia. A mitad del recorrido, el piloto
de Lanús se pasó en el frenaje y se rozó con
el C4 del cordobés; esto fue observado por las autoridades
deportivas y sancionaron a Moriatis con 15 segundos de recargo, por
maniobra peligrosa. Bosio finalizó 9º, precedido por Matías
Cohen y seguido por Emiliano Giacoponi (Focus), Moriatis e Ignacio
Char (Focus).
Sin posibilidades se quedó temprano Diego Bañon con
el Peugeot, que apenas pudo recorrer algunos metros en la primera
vuelta.
Clase
3 - La Plata 3ª Serie
1) Tuero - Astra 10min24s766
2) Boero - C4 a 0s451 (foto)
3) Flamarique - Focus a 0s807
4) Bertozzi - Astra a 0s951
5) Divito - Focus a 0s8276
6) González - Astra a 8s470
7) Larrauri - Focus a 8s995
8) Cohen - Focus a 9s563
9) Bosio - C4 a 9s927
10) Giacoponi - Focus a 11s883
Promedio del 1º: 146,244 Km/h.
|
 |
Clase
3 - 2ª Serie: Okulovich
tiene aguante
|
15-Feb-2009
(Prensa APAT).- Resistente y eficaz resultó
Carlos Okulovich en la segunda serie de clase 3, que se desarrolló
en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con
el Honda New Civic del equipo Alisi Racing, tras una férrea
lucha por el primer lugar de la fila india, en el comienzo
con su compañero Francisco Viel Bugliotti y posteriormente
con el tío de este, Marcelo Bugliotti, y su Chevrolet Astra.
El misionero se defendió de los intentos de superación
de ambos. Si bien Viel Bugliotti pudo también hacer un juego
de equipo, intentó durante el primer tramo superarlo, y luego
se enfrascó en una leve lucha con el Astra de Bugliotti, quien
recuperó el segundo puesto en una ajustada maniobra, en donde
llegaron a rozarse. Tras ello, el mayor de la familia villamariense
comenzó a acercarse a Okulovich y lo acosó hasta el
final, brindando el clásico espectáculo en la pista.
Los tres cruzaron juntos la meta, y a más de tres segundos
arribó Patricio Di Palma, con el Ford Focus, precediendo a
Hugo Lepphaille (New Civic) y Guillermo Albertengo (Focus), completando
la zona de puntos. Más atrás terminaron Adrián
Hang (Citroën Xsara), el Renault Clío del debutante y
campeón de C-2 Leandro Vallasciani, Franco Berardi (New Civic),
Pablo Piumetto (Focus), Ezequiel Baldinelli (Focus) y el debutante
Gabriel Fernández (Astra).
No completaron la carrera Daniel Stambul (abandonó en la primera
vuelta con el Honda New Civic) y Fabrizio Pezzini (Chevrolet Astra).
Clase
3 - La Plata 2ª Serie
1) Okulovich - New Civic 10min23s328
2) Bugliotti - Astra a 0s275
3) Viel Bugliotti - New Civic a 0s990
4) P. Di Palma - Focus a 1s144
5) Lepphaille - New Civic a 3s620
6) Albertengo - Focus a 3s820 (foto)
7) Hang - Xsara a 4s485
8) Vallasciani - Clío a 5s624
9) Berardi - New Civic a 10s868
10) Baldinelli - Focus a 11s054
Promedio del 1º: 146,581 Km/h.
|
 |
Clase
3 - 1ª Serie: Gran cominezo
de Fabián Yannantuoni
|
15-Feb-2009
(Prensa APAT).- Fabián Yannantuoni
continúa siendo el referente de la división mayor de
Turismo Nacional, que está comenzando su campeonato 2009 en
el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y en donde
ganó en la primera serie que se corrió esta mañana,
con el Chevrolet Astra del equipo de Luis Belloso, y a pesar de tener
una inesperada falla en la dirección hidráulica desde
el comienzo mismo de la prueba.
Con dicho conveniente, el representante de Capitán Bermúdez
largó de manera impecable y mantuvo el liderazgo durante los
seis giros, y defendió el puesto sobre Leonel Pernía,
quien con el Renault Clío se mantuvo cerca y en los metros
iniciales intentó pasar al frente, pero la rotura de la ventanilla
izquierda le impidió concretar la superación, aunque
estuvieron muy cerca entre sí, hasta la bandera a cuadros.
A bordo de otro Clío, Iván Saturni debió abandonar
sobre la mitad de la carrera, cuando el motor acusó una merma
en su funcionamiento y era el tercero en la pista. Esta circunstancia
le permitió al resto de los participantes subir un puesto,
destacándose el duelo entre los Ford Focus de Luis José
Di Palma y Juan José López, y al Astra de Lucas Benamo,
que viajaron muy juntos en las vueltas restantes, manteniéndose
en ese orden hasta la meta.
Sexto arribó Alejandro Bucci (Focus), precediendo a los experimentados
Oscar Canela (Peugeot 307) y Omar Suriani (Astra); Guillermo DAguanno
(Clío) fue el noveno, tras mantener una breve disputa con Fernando
Gómez Fredes (Focus), quien fue superado sobre el final por
Néstor Percaz, que terminó 11º con el Focus, tras
largar desde boxes por una inesperada rotura en el escape.
No pudieron terminar Pablo Merayo, quien protagonizó un despiste
luego del curvón, y fue golpeado por el Astra de Rubén
Loiacono, que posteriormente dejó la pista con el motor dañado.
Clase
3 - La Plata 1ª Serie
1) Yannantuoni - Astra 10min20s952
2) Pernía - Clío a 0s937
3) L. J. Di Palma - Focus a 5s148
4) López - Focus a 5s436
5) Benamo - Astra a 5s776
6) Bucci - Focus a 10s212 (foto)
7) Canela - P 307 a 10s753
8) Suriani - Astra a 11s150
9) DAguanno - Clío a 12s159
10) Gómez Fredes - Focus a 32s156
Promedio del 1º: 147,142 Km/h. |
 |
Clase
3 - Clasificación: Fabián
Yannantuoni marca el rumbo
|
14-Feb-2009
(Prensa APAT).- "Queremos
revertir lo del año pasado, porque nos fuimos con un resultado
adverso al que teníamos previsto en el equipo. Hoy marcamos
la pole porque contamos con un auto estable y firme, además
de que nos permite girar sin mayores problemas utilizando la nueva
caja de velocidades secuencial, que se utiliza desde este año
en la categoría";, indicó Fabián
Yannantuoni en la conferencia de prensa posterior a la clasificación
que la clase 3 realizó en el autódromo "Roberto
Mouras"; de La Plata, en donde se corre la primera fecha del
campeonato de Turismo Nacional.
Con el Chevrolet Astra del equipo Belloso Competición, el piloto
de Capitán Bermúdez demostró su potencial, registrando
en el mejor paso 1min43s764, a 146,756 Km/h., para recorrer el circuito
de 4.230 metros, y superar por 0s034 al Honda New Civic de Carlos
Okulovich, y por 0s081 al campeón Esteban Tuero con el Chevrolet
Astra, quienes se mostraron conformes con el rendimiento de sus autos
en el veloz trazado.
La sesión debió interrumpir con una bandera roja, cuando
el Focus de Leonel Larrauri se detuvo en la banquina, en una zona
peligrosa de la pista, luego de rompérsele la suspensión
delantera.
En pista, el calor fue otro de los “ingredientes” que
tuvo la tanda, pese a lo cual no incidió en el rendimiento
de las unidades. Mientras que Yannantuoni, Okulovich y Tuero se afirmaban
en la tabla, detrás se notaba el buen andar del Renault Clío
ganador en la anterior edición en este escenario, ahora a cargo
de Leonel Pernía, que se ubicó 4º.
Luego quedó el cordobés Marcelo Bugliotti, compañero
del “poleman”, seguido por el Ford Focuss de Emanuel Moriatis,
quien se muestra confíado para la carrera, y el Clío
de Iván Saturni. A ellos los siguió Francisco Viel Bugliotti
(sobrino de Marcelo), quien precedió al Citroën C4 de
Ignacio Boero y el Clío de Pablo Merayo, que nuevamente se
encarama entre los primeros diez.
Esta clasificación ordenó a 22 autos en menos de un
segundo de distancia. Completaron dichos puestos con el Astra de Fabricio
Pezzini; el C4 de Ezequiel Bosio; los Focus de Luis José y
Patricio Di Palma, Julián Flamarique, Juan José López
y Guillermo Albertengo; los Astra de Sebastián Gómez
y Lucas Benamo; el New Civic de Hugo Lepphaille; el Astra de Juan
Carlos Bertozzi y el Focus de Alejandro Bucci.
Mañana, a partir de la hora 9:00 y con televisación
en directo a través de la señal TyC Sport, se disputarán
las tres series, a seis vueltas cada una.
Declaraciones
Fabián Yannantuoni (1º): "A
lo largo de la jornada, fuimos de menor a mayor, tal como lo demuestran
los resultados de los entrenamientos y ahora esta clasificación
que nos da mucha alegría. Quisiera aclarar que para mí
no es una pole position más, sino una especial, ya que es la
primera que logro sin la compañía que siempre tuve conmigo
de mi padre (Juan), fallecido el mes pasado y a quien, desde luego,
le dedico de corazón este logro. Modificando la puesta a punto
del tren trasero del Astra, logramos un balance mejor. Mañana,
es altamente probable que los autos se desgasten mucho por el calor
y habrá que ver cómo responden las gomas a más
de media hora de competencia. Me gustaría sumar unos cuantos
puntos, y obviamente ganar, para empezar el año como candidatos
al cetro otra vez".
Marcelo
Bugliotti (5º): "Sin dudas, el
resultado de esta clasificación en La Plata es bueno en varios
sentidos. Primero, porque al ser quinto me tocará largar bastante
adelante en la serie que me corresponde.
Segundo, porque es un síntoma excelente de que los Chevrolet
de Belloso Competición siguen estando entre las máquinas
a batir de la Clase 3 y, por último, porque -reforzando esta
apreciación- la pole position quedó para un compañero
y amigo, como es Fabián Yannantuoni.
Analizando los registros de hoy, está visto que las series
serán muy reñidas, así que en función
de eso determinaremos el planteo para esta primera competencia de
la temporada, en la que seguramente los vehículos sufrirán
un desgaste importante por el calor que está haciendo".
Luis
José Di Palma (13º-foto):
"Tuve una clasificación desordenada
porque, después del error en la chicana de la primera vuelta,
ya no encontré la pista en condiciones de acelerar bien en
un giro completo. Me topé con un grupo de tres Chevrolet Astra
que habían mermado el ritmo y las gomas ya no rindieron a pleno".
Patricio Di Palma (14º): "El
auto me cayó mejor en el primer entrenamiento, aunque ya habíamos
corregido algunos detalles para salir a clasificar, con la mala suerte
de que el impulsor se rompió en cuestión de minutos
nada más".
Adrián Hang (26º): "No
logramos que el chasis mejore lo que esperábamos al colocar
la goma nueva, si nos manteníamos a la misma distancia que
en el primer ensayo estaríamos bastante mas adelante en la
clasificación; pero no logramos hacer funcionar el auto con
la pista engomada y el caucho nuevo. Ahora solamente nos queda ver
que cambios hacer para intentar mañana avanzar algunos puestos
en la serie y completar ésta primera fecha de la temporada
de la mejor manera posible".
Fernando Gómez Fredes (34º): "Asentar
las gomas y las pastillas de frenos nuevas, además del inconveniente
con la dirección asistida nos restó tiempo valioso para
trabajar en pos de la clasificación. Como los neumáticos
traseros se adherían mucho al asfalto, el Focus buscaba la
parte externa de las curvas casi siempre y me complicaba la conducción.
Ya estamos cambiando los reglajes de la suspensión trasera
para corregir eso y para que la máquina aguante la exigencia
del evento principal, sobre todo teniendo en cuenta que el calor es
elevado. Por otro lado, me gustaría contar con un poco más
de velocidad o potencia en el motor, pero veremos cómo empezamos
el año mañana".
Ignacio Char (36º): " Indudablemente,
el coche presentaba un comportamiento raro, pero no me imaginaba que
se estuviera por desprender un portamaza, lo cual puso en riesgo la
sujeción de una rueda. Por lo demás, el Focus está
equilibrado como para permitirme remontar en la tercera serie, que
largaré desde la duodécima plaza".
Leonel Larrauri (sin tiempos): "Para
que este Ford me siente bien, tuve que cambiar bastante la configuración.
Había logrado una puesta a punto que realmente me satisfacía,
pero la rótula que se cortó me privó incluso
de una pasada completa por el circuito, con lo cual no se me registraron
tiempos. Veremos cómo se da mi batería y en función
de eso, hasta dónde puedo irme de La Plata con un resultado
que me conforme" .
Clase
3 - La Plata - Clasificación
1º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA 1min43s764 (foto
1)
2º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC 1;43,798 a 0,034
3º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA 1;43,845 a 0,081 (foto
2)
4º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO 1;43,883 a 0,119
5º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA 1;44,025 a 0,261
6º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 1;44,029 a 0,265
7º 11 SATURNI IVAN R.CLIO 1;44,057 a 0,293 (foto
3)
8º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC 1;44,080 a 0,316
9º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 1;44,089 a 0,325
10º 39 MERAYO PABLO R.CLIO 1;44,119 a 0,355
11º 36 PEZZINI FABRICIO ASTRA 1;44,122 a 0,358 (foto
4)
12º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 1;44,163 a 0,399
13º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P 1;44,170 a 0,406
14º 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P 1;44,196 a 0,432
15º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P 1;44,226 a 0,462
16º 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P 1;44,322 a 0,558
17º 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 1;44,334 a 0,57
18º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA 1;44,348 a 0,584
19º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA 1;44,353 a 0,589
20º 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC 1;44,368 a 0,604
21º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA 1;44,493 a 0,729
22º 13 BUCCI ALEJANDRO FOCUS 1;44,587 a 0,823
23º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO 1;44,766 a 1,002
24º 28 COHEN MATIAS CH.ASTRA 1;44,830 a 1,066
25º 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA 1;44,832 a 1,068
26º 12 HANG ADRIAN C.XSARA 1;44,836 a 1,072
27º 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA 1;44,893 a 1,129
28º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA 1;44,901 a 1,137
29º 42 PIUMETTO PABLO F.FOCUS 1;45,103 a 1,339
30º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P 1;45,106 a 1,342
31º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 1;45,273 a 1,509
32º 25 BERARDI FRANCO H.N.CIVIC 1;45,342 a 1,578
33º 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307 1;45,427 a 1,663
34º 47 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS 1;45,456 a 1,692
35º 59 STAMBUL DANIEL H.N.CIVIC 1;45,483 a 1,719
36º 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P 1;45,485 a 1,721
37º 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO 1;45,498 a 1,734
38º 89 BALDINELLI EZEQUIEL FOCUS 5P 1;45,616 a 1,852
39º 49 GIACOPONI EMILIANO FOCUS 5P 1;46,121 a 2,357
40º 66 PERCAZ NESTOR FOCUS 4P 2;04,985 a 21,221
41º 100 FERNANDEZ GABRIEL CH.ASTRA 2;05,625 a 21,861
Sin Tiempos: Auto Nº 38 (Leonel
Larrauri)
Promedio del 1º: 146,756 Km/h.
|
    |
Clase
3 - 2º Entrenamiento: Iván
Saturni se afirma y Pernía quedó como el mejor
|
14-Feb-2009
(Prensa APAT).- Se muestra con buen andar en cada salida
a pista el Renault Clío de Iván Saturni, quien en la
segunda y última sesión entrenamientos de clase 3, que
se realizó en el autódromo"Roberto Mouras"
de La Plata, con el registro de 1min43s459, pero sin mejorar el tiempo
que en la primera tanda había marcado Leonel Pernía,
quien en definitiva fue el más rápido con 1min42s841.
De todas maneras, lo hecho por Saturni quedó con una buena
referencia para afrontar la clasificación programada a partir
de la hora 16:00. Por su parte, Pernía se dedicó a finalizar
con el detalle de puesta a punto, apostando a girar con el mismo ritmo
para la tarde.
En el ordenamiento general, Saturni se ubica 6º, precedido por
Patricio Di Palma (Focus), Ignacio Boero (Citroën C4), el campeón
Esteban Tuero (Astra) y Ezequiel Bosio (C4), quienes también
giraron para chequear el funcionamiento de sus unidades y presentar
un buen rendimiento a la hora de la clasificación.
Fabián Yannantuoni (Astra), sigue 7º, superando a Guillermo
Albertengo (Focus). En la sesión los puestos se invirtieron,
con el sanjorgense escoltando al piloto de Bigand, demostrando que
también cuenta con un buen andar en su máquina.
Los diez primeros puestos se completaron con Carlos Okulovich (New
Civic) y el debutante Luis José Di Palma (Focus), quien también
ocupa la 10ªposición de la general, desplazando a Adrián
Hang (Xsara).
Clase
3 - La Plata - 2º Entrenamiento
1) Pernía - Clío 1min42s841
2) P. Di Palma - Focus a 0s010
3) Boero - C4 a 0s150
4) Tuero - Astra a 0s425
5) Bosio - C4 a 0s279
6) Saturni - Clío a 0s288
7) Yannantuoni - Astra a 0s631
8) Albertengo - Focus a 0s677
9) Okulovich - New Civic a 0s668 (foto)
10) L. J. Di Palma - Focus a 0s677 |
 |
Clase
3 - 1º Entrenamiento:
Un comienzo veloz para Leonel
Pernía
|
14-Feb-2009
(Prensa APAT).- Interesante presentación en
la pista tuvo Leonel Pernía, ahora a bordo del Renault Clío
que alista el equipo HyC Corse, quien se ubicó delante de los
41 pilotos restantes que afrontan esta primera fecha del Turismo Nacional
en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en
el entrenamiento inicial de la clase 3, registrando 1min42s841.
a segunda posición fue para Patricio Di Palma, que con
el Ford Focus intentó mejorar el registro pero solo pudo "acercarse";
a 0s010. Ambos precedieron al Citroën C4 de Ignacio Boero, y
al campeón Esteban Tuero, quien coincidentemente corre con
el Chevrolet Astra que durante el año pasado le correspondió
a Pernía.
Posteriormente, se ubicó con otro C4 Ezequiel Bosio, seguido
por el Clío de Iván Saturni, el Astra de Carlos Okulovich,
el Focus de José Luis Di Palma y el Xsara de Adrián
Hang. Más atrás quedaron el Focus de Emanuel Moriatis,
el Honda New Civic de Hugo Lepphaille, el Astra de Marcelo Bugliotti,
el Clío de Pablo Merayo, los Astra de Juan Carlos Bertozzi
y Fabricio Pezzini.
Todos ellos se posicionaron en menos de un segundo de diferencia,
marcando la tendencia de paridad en la división.
Clase 3 - La Plata - 1º Entrenamiento
1) Pernía - Clío 1min42s841
2) P. Di Palma - Focus a 0s010
3) Boero - C4 a 0s150
4) Tuero - Astra a 0s25
5) Bosio - C4 ; a 0s279
6) Saturni - Clío a 0s288
7) Yannantuoni - Astra a 0s288
8) Okulovich - New Civic a 0s631
9) L. J. Di Palma - Focus a 0s677
10) Hang - Xsara a 0s697 (foto) |
 |
Noticias
Previas: Leonel Larrauri será
piloto de Vittal FP Racing
|
13-Feb-2009
(Prensa APAT).- Leonel
Larrauri será el piloto de la escudería Vittal FP Racing,
de acuerdo a lo anunciado en los boxes del autódromo Roberto
Mouras de La Plata, en donde se disputa la primera fecha del
campeonato de Turismo Nacional.
El piloto de Granadero Baigorria estará sobre uno de los Ford
Focus de clase 3, que en principio estaba destinado a Lucas Guntín,
quien definió no correr al menos hasta Río Hondo.
Tras esto, Edgardo Porfiri y Gustavo Gatti se contactaron con Larrauri
y llegaron a un acuerdo en la noche del jueves para sumarlo a la escuadra.
De esta manera, el equipo bigandense contará con los cuatro
autos, como tenía previsto empezar el año, a cargo de
Patricio y José Luis Di Palma (hijo), Ignacio Char y Larrauri.
El
Vittal FP Racing se presenta en La Plata
|
12-Feb-2009
(Prensa FPR).- La
unión hace la fuerza y es tal vez en alusión a ese refrán
que Edgardo Porfiri y el Dr. Gustavo Gatti decidieron sumar esfuerzos
a partir de esta año para conformar la estructura del ahora
denominado equipo Vittal FP Racing, que con la supervisión
general del ex-piloto de Bigand se adjudicara el título de
Clase 3 de Turismo Nacional 2008.
Durante la temporada que comienza el fin de semana próximo
en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (4.230
metros), la escuadra dispondrá de cinco coches en total: cuatro
Ford Focus 2.0 16 válvulas en Clase 3 y un Ford Fiesta 1.6
8 válvulas en Clase 2.
Los encargados de conducir las unidades de la división mayor
serán los arrecifeños Patricio y Luis José Di
Palma (tío y sobrino, respectivamente), el riocuartense Ignacio
Char (foto) y el quilmeño radicado
en Santiago del Estero Lucas Guntín.
Por su parte, el almafuertense Diego Mungi (el volante más
joven de la categoría) estará a los mandos del vehículo
de la clase menor. Ciertamente, a Mungi le cupo hoy una gran tarea,
al ser quinto entre 39 participantes a tres décimas del más
veloz de la primera clasificación, privilegio del cual se apoderó
Pablo Minardi (Ford).
Casi todos ellos estuvieron en el Autódromo Cabalén
en los últimos días de enero, generalmente en pruebas
efectuadas con mucho calor (58° en pista), probando sus respectivas
máquinas.
El mayor de los Di Palma conoce bien el comportamiento de los Focus,
pero debió suspender su contacto con el auto por lluvia y por
posteriores compromisos con el Turismo Carretera.
Josito se adaptó rápido como paso previo
al que será su debut en el TN y ayer (jueves) estuvo bastante
cerca de los tiempos de punta en entrenamientos extra-oficiales. Guntín
regresa a la disciplina luego de un impasse (el último coche
que tripuló era uno similar a éste, pero de su propiedad).
En tanto que Ignacio Charllega a esta formación después
de unas cuantas presentaciones en 2008 a bordo de un Chevrolet Astra.
El evento platense se desarrollará, a diferencia de las últimas
ediciones, con una versión del trazado que presenta una chicana
al fondo de la larga recta principal.
Adrián
Hang en los ensayos libres en La Plata:
"Tenemos que trabajar porque con
la pista engomada el auto no funciona bien"
|
12-Feb-2009
(Prensa AH).- Adrián
Hang participó de los ensayos libres que el Turismo Nacional
realizó en La Plata, donde el domingo se disputará la
primera fecha del campeonato. El santafesino que en la parte inicial
de los entrenamientos había quedado a solamente 2 décimas
de Moriatis, no pudo mantenerse cerca de los más rápidos
debido a que al engomarse la pista el Xsara perdió rendimiento.
A pesar de algunos cambios que realizó la escuadra que comanda
Ariel Nescier no fue posible a la tarde ni asiquiera repetir el tiempo
logrado a la mañana quedando a 9 décimas de Moriatis
que siguió siendo el mejor junto a Ivan Saturni con 1m.42s.90cc,
quedando tercero el campeón Esteban Tuero a 10c.
"El auto funcionó bien con gomas
nuevas en los ensayos de la mañana; pero luego con la pista
engomada se puso pesado y comenzó a manifestarse inestable.
Hicimos algunos cambios que no resultaron y ahora vamos a analizar
que variantes hacer en la dureza de espirales y amortiguadores para
encarar la jornada ya oficial del sábado. Creo que vamos a
lograr lo necesario para estar mas cerca de la punta, para intentar
repetir lo del año pasado en éste circuito",
comentó el santafesino, que fue segundo en la carrera por él
mencionada.
Se
presentó el equipo Boero Carrera Pro
|
12-Feb-2009
(Prensa BCP).- Ayer
se presentó en Nave Motors, concesionaria oficial de Citroën,
en la ciudad de Quilmes, el equipo Boero Carrera Pro, que será
protagonista de la temporada 2009 de la Clase 3 del Turismo Nacional,
con dos Citroën C4 conducidos por Ignacio Boero y Ezequiel Bosio.
El titular de la Concesionaria, Diego Lestón, dio la bienvenida
y expresó su satisfacción por recibir al flamante equipo
y haber exhibido durante todo el día las dos unidades del Boero
Carrera Pro frente a la concesionaria, acaparando la atención
de los transeúntes, y fanáticos del automovilismo.
Mediante una conferencia de prensa se oficializó el equipo,
conformado por Carlos Boero, Director General; Alejandro Pugliese,
Director Institucional; Carlos Piaggentini, Director Técnico;
y Gustavo Pernuzzi, Director Deportivo. Ellos, junto al resto de los
integrantes del Boero Carrera Pro: Martín, Hugo, Luis, Gustavo,
Lechu, Iván, y Daniel, conforman una sólida estructura
que afrontará el campeonato de la mejor manera y en condiciones
de ser candidatos a la pelea por el título.
Una vez finalizada la concurrida conferencia de prensa, el flamante
piloto del equipo, Ezequiel Bosio, puso en marcha uno de los Citroën
C4 para dejar oficialmente presentado al team que durante el fin de
semana competirá en la primera fecha del año del TN,
en el autódromo de La Plata.
Fernando
Gomez Fredes enfrenta, otra temporada en la Clase 3, con un
nuevo equipo
|
12-Feb-2009
(Prensa FGF).- Fernando
Gómez Fredes encara a partir del próximo fin de semana
una nueva temporada dentro de la clase 3 del Turismo Nacional, en
esta oportunidad con algunas novedades en cuanto a la estructura del
equipo.
El piloto pigüense empezó a conversar en diciembre
último con la gente de la firma Hokun (especialistas en suspensiones
y amortiguación con valioso antecedentes en motociclismo y
motocross) hasta llegar en enero a un acuerdo con sus principales
responsables, Fernando Gregorio y Germán Giordano, para que
el Ford Focus 2.0 16 válvulas se traslade a sus instalaciones
en las afueras de Córdoba.
Consumado el trato mediante el cual el coche fue adquirido por Hokun,
a principios de este año se empezó a trabajar en la
unidad, que Fernando prueba hoy mismo (jueves) en el Autódromo
Roberto Mouras de La Plata, donde el TN inicia el domingo
15 de febrero su calendario de 12 competencias.
Gómez Fredes comentó: La
verdad es que me costó reunir el presupuesto necesario para
afrontar otra temporada en el automovilismo argentino, más
aún viniendo de un año como el 2008, que resultó
muy improductivo desde el punto de vista de los resultados. Dicho
esto, hago llegar un agradecimiento muy grande y sincero a todos mis
patrocinadores, valorando su ayuda en estos tiempos. El auto estuvo
en el dinamómetro de Oreste Berta en Alta Gracia el lunes pasado
y estimamos que quedó muy bien en lo que tiene que ver con
la parte motriz (los impulsores son preparados por Rubén Guerini)
y la transmisión. Hubiéramos querido ensayar en el Cabalén,
pero no alcanzó el tiempo, así que tendré mis
primeras sensaciones al volante del Focus atendido por Hokun desde
ahora, directamente en La Plata. Ya definimos la estética del
vehículo. En cada carrera, el capot será diferente,
siempre con un socio distinto de la cadena de ferreterías Ferremat.
Esta vez será Martínez Escalada, de Tandil y Olavarría.
Anuncio
oficial del comienzo del Campeonato 2009 del TN
|
11-Feb-2009
(Prensa APAT-Foto: Lito Rebak).- El 49º Campeonato
Argentino de Turismo Nacional fue presentado anoche en el Automóvil
Club Argentino (A.C.A.), en una conferencia de prensa desarrollada
en el salón Dr. César Carman ubicado en
el primer piso del edificio sito en el barrio de Palermo, de la Capital
Federal.
Ante la presencia de diferentes medios periodísticos e
invitados especiales, disertaron el ingeniero Carlos García
Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística
(C.D.A.) del ACA; Hugo Mazzacane, coordinador del autódromo
Roberto José Mouras de La Plata, escenario de la
primera fecha; Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos
Automóviles Turismo (A.P.A.T.).
Con ellos compartieron el panel los dos campeones 2008: Leandro Vallasciani
(clase 2) y Esteban Tuero (clase 3). También se presentaron
Luciano Larroudé y Alejandro Leguizamón, por la división
menor; Marcelo Bugliotti, Ezequiel Bosio y Hugo Lepphaille, por la
mayor.
Por su parte, asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, entre ellos el Subsecretario de Deportes, Sr. Francisco
José Irarrazával y el Sr. Luis Mesones; el representante
del Gobierno de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abruzzese, quien
aportó material promocional con miras a la carrera de Río
Hondo; y el representante de la Comisión Nacional de Automovilismo
(dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación),
Sr. Martín Sevilla.
También se hicieron presentes los señores Alejandro
Pugliese y Daniel Salido, en representación de Citroën
y Ford, respectivamente.
Durante el acto, se proyectó un video institucional, en donde
se repasó la historia del TN, y a continuación los integrantes
del panel fueron consultados por los medios.
Hang
estará en La Plata con un Xsara que tiene importantes
modificaciones
|
10-Feb-2009
(Prensa AH).- Luego de trabajar intensamente modificando
todo el sistema del "eje trasero" del Citroën Xsara,
que ahora es de "brazos arrastrados" y la extructura posterior
del auto, Adrián Hang y su escuadra que dirige Ariel "Chueco"
Nescier, van a encarar la primera fecha de la Clase 3 con el objetivo
de ser protagonistas de la lucha por el podio en la competitiva divisional
mayor del Turismo Nacional.
Luego de las pruebas realizadas en Paraná en diciembre y enero
donde se trabajó con dos ejes similares; pero de distinta dureza,
probando además diferentes alternativas de alineación,
dureza de resortes, amortiguadores y barra delantera, quedaron satisfechos
porque el auto se mostró mucho mas estable, por lo que esperan
por lo menos repetir lo sucedido el año pasado en este mismo
escenario, a pesar de que ahora el trazado no va a ser el mismo ya
que se utilizará una variante mas lenta con la "chicana"
ubicada en la recta principal luego de la salida de boxes y antes
del curvón a la derecha.
Luego de estas pruebas nos comentaba Nescier:
"Se desarmó todo el auto para un control general, probando
antes de emprender el viaje, en la recta de Rafaela, los dos motores
hechos a nuevo por Víctor y Fabián Boscarol, que serán
de fundamental importancia en un trazado como el "Roberto Mouras",
por otra parte estos ensayos sirvieron para controlar que todo funcionara
correctamente, teniendo previsto probar desde mañana en el
circuito platense".
Por su parte el piloto de Franck expresó:
"Vamos a la primera con el objetivo de empezar bien el año,
el equipo trabajó mucho y quiero agradecerles al chueco Necier,
Magilla Villalba y Luís por el esfuerzo que realizaron para
modificar practicamente la mitad del auto, también a Matías
Fernández responsable de los amortiguadores y la adquisición
de datos, al Ing. Javier Ciabattari que nos brinda su asesoramiento
en forma permanente. El auto cambió con las reformas que realizamos
y en las dos pruebas intensivas que hicimos se mostró mucho
mas estable en su comportamiento. Nos preparamos para comenzar el
año de la mejor manera y vamos a encarar las pruebas del jueves
con el primero de los dos ejes traseros que probamos. El objetivo
a pesar de que el circuito no es el mismo del año pasado es
por lo menos repetir lo que logramos en aquella oportunidad, luchar
por un lugar en el podio, para darle una satisfacción al equipo
y a los auspiciantes que hacen un gran esfuerzo para apoyarme".
Fran
Viel Bugliotti probó el New Civic
El cordobés dió una veintena
de vueltas para chequear el auto.
|
10-Feb-2009
(Prensa FVB).- Tras
el merecido descanso veraniego, Viel Bugliotti regresó a la
actividad. Lo hizo el pasado martes girando sobre el Honda New Civic
con el que volverá a participar en la Clase 3 del Turismo Nacional.
En 22 giros al trazado cordobés chequeó el auto tras
los trabajos realizados para comprobar el funcionamiento.
Luego de que el equipo comandado por Miguel Alisi realizara intensos
trabajos sobre las unidades japonesas, que incluyeron un desarme integro
para una exhaustiva revisión, era necesario chequear el funcionamiento
en pista.
Para ello, Fran Viel Bugliotti giró en el Oscar Cabalén
de Alta Gracia en 22 oportunidades, donde se constató el buen
rendimiento del New Civic. Como mejor registro marcó 1m02s/000,
una marca mas que satisfactoria para el piloto y el equipo, considerando
el estado de la pista y los 29º de temperatura.
"La prueba fue muy buena, nos dejó
muy conformes. Pude hacer 1m02s/000, un buen tiempo. Vinimos a probar
mas que nada que todo esté en orden, ya que los autos fueron
desarmados por completos en el taller. Ahora vamos muy confiados a
La Plata, donde esperamos comenzar el año de buena forma."
explicó Fran Viel Bugliotti.
Francisco Viel Bugliotti participó por primera vez en una categoría
de autos con techo en el país, y finalizó en el puesto
24, entre 59 pilotos rankeados, y cuenta en su haber con una serie
ganada en la especialidad.
El 49º Campeonato Argentino de Turismo Nacional tendrá
su primera fecha en el autódromo Roberto José
Mouras de La Plata, el 15 de febrero.
Guillermo
Albertengo probó en La Plata
|
10-Feb-2009
(Prensa GA).- En
el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata donde este
fin de semana se llevará a cabo el incio del Campeonato Argentino
de Turismo Nacional, Guillermo Albertengo junto al Martos Competición,
llevaron a cabo en el día de ayer la primera jornada anual
de pruebas.
Fue una jornada muy larga, con mucho
trabajo, donde probamos diferentes diagramas de amortiguadores y distintas
puestas a punto en las suspenciones para ver se podemos mejorar algo
mas el Focus, en esta ocasión utilizamos el sistema de adquision
de datos, que obviamnete nos aportó mucha informacion tanto
a mi como al equipo, el auto funcionó muy bien y el tiempo
nos dejó conforme, no obstante el próximo jueves estaremos
girando nuevamente alli, y dejar todo listo para el fin de semana,
creo que vamos a tener un buen inicio de campeonato con este auto
que conozco bien, hasta que lleguen "os Seat manifestó
el Guille.
La actividad oficial comenzará el próximo sábado
con la primera tanda de entrenamientos a partir de la hora diez.
El
equipo Boero Carrera Pro
listo para La Plata
|
10-Feb-2009
(Prensa BCP).- El
equipo Boero Carrera Pro, que integran Ignacio Boero y Ezequiel Bosio,
ya está listo para la primera competencia del año de
la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará el próximo
fin de semana en el autódromo de La Plata.
El team llega en gran forma luego de la prueba realizada a fines
de la semana pasada en Paraná con el flamante Citroën
C4 que conducirá Bosio durante la temporada. Tras su primer
ensayo, el auto construido por EDI-CAR dejó muy conforme a
todos los integrantes del Boero Carrera Pro, ya que luego de 15 giros,
el registro de 1m37s40/100 establecido por Bosio en su vuelta más
rápida fue mejor que el marcado con el auto de Boero en el
p! rimer ensayo del año.
Por otra parte, se recuerda que mañana miércoles 11
de febrero, en la concesionaria oficial de Citroën, Nave Motors,
ubicada en H. Irigoyen 277, Quilmes, a las 19 hs., se llevará
a cabo la conferencia de prensa para presentar al equipo..
Presentación
oficial del Boero Carrera Pro
|
05-Feb-2009
(Prensa BCP).- El
próximo miércoles 11 de febrero, en el Concesionario
Oficial de Citroën, Nave Motors, se llevará a cabo la
presentación oficial del equipo Boero Carrera Pro, que disputará
el campeonato 2009 de la Clase 3 de Turismo Nacional con dos Citroën
C4, conducidos por Ignacio Boero y Ezequiel Bosio.
Nave Motors está ubicada en H. Irigoyen 277, Quilmes, y
los autos del Boero Carrera Pro estarán durante todo el día
en la puerta de la concesionaria. A las 19:00 hs. comenzará
la conferencia de prensa, con la presencia de los pilotos, miembros
del equipo, y el titular de la concesionaria, Diego Leston.
Todos los medios de prensa quedan invitados para ser parte del lanzamiento
del Boero Carrera Pro, que se prepara para disputar la primera fecha
del Turismo Nacional, el 15 de febrero en el autódromo de La
Plata.
Ale
Bucci presentó el Ford Focus de Clase 3
|
05-Feb-2009
(Prensa AB-Foto 29).- Anoche, Alejandro Bucci presentó
el Ford Focus Nº 13 con el cual competirá a lo largo del
año en la Clase 3 de Turismo Nacional. La velada en la cual
estuvo presente el Sr. Jorge Andres Murabito, intendente de la ciudad
de Villa Gobernador Gálvez, fue muy emotiva, y tuvo su punto
máximo de atracción cuando se descubrió el vehículo
bajo el resplandor de los fuegos de artificio.
Este
año vamos a hacer mucho ruido,
confió orgulloso Bucci haciendo una simbólica comparación
entre el sonido de las bombas de estruendo y el comienzo de un nuevo
calendario deportivo.
Más de doscientos invitados se hicieron presentes en el Parque
Regional Municipal de Villa Gobernador Gálvez, y como
buen anfitrión, fue el intendente quien tomó la iniciativa
para dar la bienvenida oficial a los presentes, tras lo cual agradeció
a Alejandro Bucci por llevar en alto el
nombre de la ciudad en cada punto del país en el cual se presenta
la categoría. Es un orgullo estar en esta reunión, no
me quise privar de esta cita por que soy conciente del esfuerzo que
demanda la actividad en un nivel tan profesional como éste,
y somos todos los vecinos de esta ciudad los que estamos pendiente
de cada carrera en la cual se presenta Alejandro y su equipo. Por
eso, que mejor que reunirnos aquí, en un predio que le pertenece
a cada ciudadano de Villa Gobernador Gálvez para demostrar
el apoyo incondicional a nuestro piloto.
Luego
fue el turno de Alejandro Bucci. Todo
agradecimiento es poco hacia el intendente y su grupo de trabajo,
también a todos los presentes que se acercaron esta noche.
Miro a cada rostro y pasa mi carrera deportiva por la memoria, desde
la época del karting, hasta hoy, pasando por el arduo pero
grato momento de formar un equipo propio. Hoy, muchos hicieron un
gran sacrificio, como Gustavo Penín, que tras un día
laboral viajó desde Buenos Aires solo para acompañarme
en éste momento, a todos y especialmente a mi familia, muchas
gracias.
Tras la grata sorpresa por los nuevos colores de la unidad
de la marca del ovalo, los presentes disfrutaron de un shows musical
y otro humorístico. Luego, avanzada la noche, fue el momento
del brindis, en el cual el piloto elevó la copa de champagne
con el deseo y la esperanza general de vivir un año 2009 lleno
de éxitos.
Tras la presentación en sociedad, el Ford Focus volverá
a la pista el miércoles próximo con un ensayo previo
a la fecha apertura del 49no campeonato de Turismo Nacional. El escenario
de ambas actividades será el autódromo Roberto Mouras
de La Plata.
El
Citroën C4 de Boero sale a pista
|
04-Feb-2009
(Prensa BCP).- Edi-Car
concluyó con los trabajos en el segundo auto del Boero Carrera
Pro, que conducirá Ezequiel Bosio durante la temporada 2009.
El flamante Citroën C4 estará girando el próximo
viernes en el autódromo de Paraná, en lo que será
la segunda prueba del año para el equipo.
El C4 que manejará Bosio ya salió del proceso de
pintura y armado por lo que está en condiciones de empezar
a recorrer los primeros kilómetros. Estoy
muy ansioso por subirme al auto, ya que la primera prueba que realizamos
con el auto de Ignacio Boero fue muy buena y quiero empezar a conocer
el C4 que manejaré yo, sostuvo Bosio.
El equipo llevará a cabo la segunda prueba del año durante
la jornada del próximo viernes, en el autódromo de Paraná,
con vistas a la primera fecha del Turismo Nacional, el 15 de febrero
en la Plata.
Bucci
posterga la presentación del Focus para mañana.
|
03-Feb-2009
(Prensa APAT).- Debido a las inclemencias del tiempo, Alejandro
Bucci decidió, de manera coherente, posponer para mañana,
miércoles 4, la presentación del Ford Focus Clase 3
de Turismo Nacional. Lamentablemente el temporal acaecido en la
ciudad de Rosario y alrededores, anego gran parte de la zona sur de
la provincia de Santa Fe. Además de las perdidas materiales,
el factor meteorológico produjo lamentablemente el fallecimiento
de cinco personas y decenas de heridos.
En
poco más de una hora, llovió en Rosario la mitad de
lo que regularmente se promedia a lo largo del mes de Febrero, potenciándose
la tormenta con granizo y fuertes ráfagas de viento. Los efectos
del tal desastre climatológico fueron inundaciones, centenares
de árboles caídos y cortes en el suministro de energía
eléctrica y del servicio de agua potable.
Ante tal panorama, el piloto oriundo de la ciudad de Villa Gobernador
Gálvez, decidió la postergación del evento hasta
el día de mañana.
Alejando Bucci comentó al respecto: "Sabrán
entender que tal escenario no es el ideal para llevar a cabo una fiesta
como la que teníamos pensada, de hecho gran parte de la ciudad
está con problemas de falta de energía y muchas calles
aún permanecen inundadas. Postergar la presentación
para mañana y no suspenderla es la forma de devolver las gentilezas
a mis coterráneos que tanto aportaron para que podamos estar
presentes en el campeonato de Turismo Nacional. Será la forma
de dibujarles una mínima sonrisa ante tanta tristeza".
Probó en el Mouras
Alejandro Bucci concretó en el autódromo Roberto
Mouras de La Plata el primer ensayo del año, con el Ford
Focus que conducirá en clase 3 de Turismo Nacional, y con el
que tuvo un balance muy satisfactorio al cabo del mismo, tras probar
diferentes regulaciones en el conjunto resorte amortiguador.
Me
retiré conforme del circuito porque pude hacer un chequeo del
auto, sin mayores inconvenientes, y pensando que en la primera fecha
podemos estar entre los principales protagonistas. El tránsito
por la chicana me gustó, aunque tiene sus secretos, pero va
a dar un punto más para el espectáculo,
manifestó el piloto de Villa Gobernador Gálvez, quien
completó 30 vueltas, registrando en la mejor 1min43s5.
El
equipo Boero Carrera Pro recibe un nuevo C4
|
26-Ene-2009
(Prensa BCP).- El equipo Boero Carrera Pro reicibió
en los últimos días un nuevo casco de un Citroën
C4 Hatchback que será utilizado para, en un futuro, poner en
pista un tercer C4 dentro del Turismo Nacional.
Gracias a la gestión de Alejandro Pugliese, Automobiles
Lyon entregó el flamante C4 al equipo que se sumará,
durante el transcurso del año, a los autos con los que Ignacio
Boero y Ezequiel Bosio comenzarán la temporada 2009 de TN,
el próximo 15 de febrero en La Plata.
"Estoy muy contento y orgulloso por esta
entrega. Sin dudas es de gran importancia y resulta un aporte muy
válido para el equipo. Esperamos seguir creciendo y representando
de la mejor manera a Citroën! ", expresó Nacho
Boero.
Por otra parte, el C4 que utilizará Ezequiel Bosio se encuentra
en los últimos días del proceso de armado y saldrá
a pista en las primeras jornadas de febrero.
Hang
probó en Paraná nuevos elementos en el Citroen
Xsara
"Estoy satisfecho porque ahora
el auto es mucho mas estable"
|
21-Ene-2009
(Prensa AH).- Adrián
Hang y su escuadra probaron durante dos días con alta temperatura
en el autódromo del Club de Volantes Entrerriano de Paraná,
realizando un total de 35 vueltas. El objetivo fue probar un nuevo
eje trasero del mismo sistema que el ensayado en diciembre (brazos
arrastrados); pero un poco mas rígido, trabajando también
en alineación, dureza de resortes, amortiguadores y barra delantera,
para buscar la puesta a punto del Xsara que fue modificado en la extructura
trasera.
Ayer con el eje ya probado en diciembre realizaron poco mas de 20
vueltas hasta que se presentó una falla en el impulsor que
ya tenía muchos kilómetros de uso. Hoy salió
a la pista durante la mañana con el nuevo Eje y el motor de
carrera, dando por terminadas las pruebas poco despues del mediodia
con 15 vueltas realizadas y un mejor tiempo con gomas usadas de 1m.37s.7d,
quedando conforme el santafesino con el comportamiento del auto. Ahora
y hasta comenzar los ensayos en La Plata, el equipo que conduce Ariel
Nescier realizará una revisión general del auto, mientras
que Víctor y Fabián Boscarol haran lo mismo con lo motores.
Terminado el trabajo en pista Adrián comentó: "Estas
nuevas pruebas sirvieron ayer para trabajar en puesta a punto y hoy
con el motor de carrera probamos un eje trasero mas rígido
que me dejó mas conforme que el anterior. También ensayamos
variantes en los amortiguadores con el asesoramiento en pista de Matías
Fernandez, la colaboración del Ing. Ciabattari y el equipo
que integran Ariel "Chueco" Nescier, Germán "Magilla"
Villalba y Luís. El auto es muy estable y me dejó satisfecho,
vamos a la primera fecha con mas optimismo y creo que podemos estar
luchando adelante. Los planes ahora son revisar el auto y los motores
para estar probando en La Plata el jueves 12".
|
Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase
2
......... Clase
3
|
 |
|
Temporada
2008
|
|
TURISMO NACIONAL
Bahía
Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván
Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos
de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo
González se despidió de la clase menor con una
victoria.
El campeón Vallasciani abandonó
cuando era el puntero y no pudo festejar
|
 |
|
Clase
3 - Final: Iván Saturni,
el ex campéon de C-2, obtuvo su 1º triunfo en la
mayor
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Y finalmente Iván Saturni
pudo festejar por primera vez en la clase 3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia
que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en
el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana,
ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.
"Desde la clasificación del
viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al
equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero
por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil.
Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto
de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío.
Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto
a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para
tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos",
explicó Saturni, quien precisamente
había conseguido su último triunfo personal, hace
dos años cuando alcanzó el título de clase
2.
 |

16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable
despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González,
al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que
se corrió autódromo "Ezequiel Crisol"
e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo
esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos
cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho
triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo
del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.
"Fue
una gran carrera y realmente tuvimos la posibilidad de vencer
en mi última presentación en clase 2, en este
circuito además en donde debuté y tuve diferentes
resultados con alegrías y sinsabores. El trabajo hecho
en este año, junto a Guillermo Boaglio, los hermanos
Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos; ahora el objetivo
es ascender de clase para 2009 y conseguir resultados tan importantes
como en este tiempo", declaró el ganador,
quien realizó su primera competencia en 1996.
|
|
|
"Coronación
2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones:
Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
|
 |
|
Clase
3
Bosio es
campeón; Tuero ganó y sigue con el 2

02-Dic-2007 (APAT).- Notable
carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el
Gran Premio Coronación "QuimEco"- Copa "Auto
Náutica Sur", que se corrió este mediodía
en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía
Blanca, ante más de 15 mil personas.
|
Clase
2
Volpi
se despidió a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida
triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón
Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó
en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía
Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación
"QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
|
|
|
|
|
|