|
TURISMO NACIONAL -
Temporada 2009
La Rioja - 5ª fecha
|
 |
|
|
Clase
3: Fabián
Yannantuoni fue inalcanzable

17-May-2009 (Prensa APAT).- Clara
demostración de poderío mecánico mostró
Fabián Yannantuoni con el Chevrolet Astra, en la final
de clase 3 que se corrió este mediodía en el autódromo
de la Ciudad de La Rioja, ante 30 mil espectadores que se ubicaron
en el circuito para seguir las alternativas de la 5ª fecha
del Turismo Nacional. |
Clase
2: Percaz el "león"
riojano

ver las notas,
las declaraciones y los resultados de la Clase 2 en La Rioja
|
El piloto
de Capitán Bermúdez concretó una labor brillante
en el trazado que fue reinaugurado por la categoría más
federal, este fin de semana.
Es un triunfo que hacía tiempo no se nos daba y ahora
lo concretamos de manera brillante. El equipo trabajó siempre
de manera impecable y este fin de semana, después de los entrenamiento,
conseguimos poner el Astra en condiciones para correr en esta pista,
que es muy técnica, y no deja margen de error,
manifestó el piloto de Capitán Bermúdez, que
cumplió con las 22 vueltas en 36min21s405, luego de una dura
prueba en la cual el Auto de Seguridad estuvo en dos ocasiones en
pista.
La carrera tuvo un trámite lineal, al contar con Yannantuoni
y su compañero Marcelo Bugliotti en los dos primeros puestos,
a bordo de los Astra que alista el equipo de Luis Belloso. Ambos consiguieron
mantenerse en ese orden durante todas las vueltas, con el cordobés
haciendo de guardaespaldas al santafesino. Fabián
no lo sabía, pero con Belloso coincidimos que si él
largaba adelante yo me quedaba atrás, cuidando la posición,
indicó el representante de Villa María.
Aún con las neutralizaciones, debido a los despistes de Rubén
Loiacono (Astra), Guillermo DAguanno (Clío) e Ignacio
Char (Focus), que dañaron sus autos, los dos primeros supieron
mantener la ventaja sobre Carlos Okulovich, que con el Honda New Civic
fue el tercero de la carrera y con ello sumando los puntos necesarios
para ser el nuevo líder del campeonato, ante el retraso de
Ezequiel Bosio (Citroën C4), que llegó 11º. Acá
teníamos planificado sumar los puntos necesarios para continuar
siendo candidatos, pero el hecho de irnos primeros con tres puntos
de ventaja deja claro que la categoría tiene paridad y no te
deja respiro, declaró el misionero.
El campeón Esteban Tuero y su compañero Lucas Benamo
cumplieron con un trabajo impecable en la carrera, y fueron lidiando
en algunos puestos para cerrar en el 4º y 6º lugar. Los
dos pudieron arribar juntos, pero entre ellos se ubicó el extraordinario
Xsara de Adrián Hang, que le permitió al piloto de Franck
superar autos y escalar posiciones luego de partir desde el 33º
y penúltimo puesto. Detrás del bahiense quedó
su coterráneo Leandro Vallasciani (Clío), luego de un
leve despiste, precediendo a Facundo Ardusso (Focus), que cumplió
con una muy buena labor, seguido por Leonel Pernía (Clío)
y Emanuel Moriatis (Focus), que cerró las primeras diez ubicaciones.
Tras el exitoso paso por La Rioja, la categoría recalará
en una plaza ya clásica en el calendario: Concordia, escenario
que será visitado durante el 19 y 21 de junio, para cumplir
con la sexta fecha, cerrando la primera parte del certamen.
Declaraciones
Carlos Okulovich (3º): "Realmente
estoy muy contento porque seguimos siendo protagonistas pese a los
40 kilos de lastre y eso se debe al gran trabajo del equipo de Miguel
Alisi, al que le agradezco todo el esfuerzo para entregarme un gran
auto".
Turismo
Nacional - La Rioja - Clase 3 - Final (22 vueltas)
1º 4 YANNANTUONI FABIAN CH ASTRA 36m21s405
2º 9 BUGLIOTTI MARCELO CH.ASTRA a 0,491
3º 5 OKULOVICH CARLOS H.N.CIVIC a 5,398
4º 1 TUERO ESTEBAN CH ASTRA a 9,747
5º 12 HANG ADRIAN C.XSARA a 10,532
6º 77 BENAMO LUCAS CH.ASTRA a 10,56
7º 69 VALLASCIANI LEANDRO R.CLIO a 11,11
8º 26 ARDUSSO FACUNDO FOCUS 5P a 11,824
9º 7 PERNIA LEONEL R.CLIO a 12,078
10º 3 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 13,143
11º 2 BOSIO EZEQUIEL CITROEN C4 a 13,438
12º 22 FLAMARIQUE JULIAN FOCUS 5P a 13,692
13º 111 DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 5P a 15,598
14º 17 BERTOZZI JUAN C. CH.ASTRA a 16,222
15º 33 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 19,022
16º 15 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 19,698
17º 42 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P a 20,462
18º 32 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P a 20,624
19º 18 GOMEZ SEBASTIAN CH.ASTRA a 20,958
20º 62 GRASSO GASTON R.CLIO a 21,242
21º 58 BOSIO LUCIANO FOCUS 4P a 21,452
22º 30 SURIANI OMAR CH.ASTRA a 5 vueltas
No Clasificados
23º 8 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 6 vueltas
24 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC H.N.CIVIC a 6 vueltas
25 40 BANON DIEGO PEUGEOT 307 a 7 vueltas
26 11 SATURNI IVAN R.CLIO a 10 vueltas
27 56 CHAR IGNACIO FOCUS 5P a 10 vueltas
28 20 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P a 11 vueltas
29 6 LEPPHAILLE HUGO H.N.CIVIC a 13 vueltas
30 21 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 15 vueltas
31 60 OTERO PABLO H.N.CIVIC a 17 vueltas
32 70 GONZALEZ MARCELO CH.ASTRA a 19 vueltas
33 45 LOIACONO RUBEN CH.ASTRA a 21 vueltas
34 50 D'AGUANNO GUILLERMO R.CLIO a 21 vueltas
Sin Vueltas
Nº 61 LOPEZ JUAN JOSE FOCUS 5P
Record Auto: Nº 9 (Bugliotti
Marcelo) Tiempo 1m20s9 Vuelta 18 Promedio 145.349 Km/h
Promedio del Ganador: 118.578 Km/h
|
Turismo
Nacional - Campeonato 2009
(5 fechas)
1º 5 Okulovich (h) Carlos 117 (40kg)
2º 2 Bosio Ezequiel 114 (60kg)
3º 1 Tuero Esteban 95 (10kg)
4º 9 Bugliotti Marcelo 90
5º 4 Yannantuoni Fabián 89
6º 12 Hang Adrián 82
7º 8 Boero Ignacio 77
8º 6 Lepphaille Hugo 75 (10kg)
9º 11 Saturni Iván 63
10º 111 Di Palma Luis José 60
11º 22 Flamarique Julián 53
12º 3 Moriatis Emanuel 51
13º 69 Vallasciani Leandro 49
14º 7 Pernía Leonel 48
15º 24 Viel Bugliotti Francisco 38
16º 77 Benamo Lucas 36
17º 61 López Juan José 32
18º 20 Albertengo Guillermo 32
19º 21 Di Palma Patricio 29
20º 13 Bucci Alejandro 26
21º 18 Gómez Sebastián 26
22º 42 Piumetto Pablo 24
23º 70 González Marcelo 20
24º 30 Suriani Omar 19
25º 17 Bertozzi Juan Carlos 19
26º 26 Ardusso Facundo 16
27º 36 Pezzini Fabricio 14
28º 28 Cohen Matías 13 (10kg)
29º 50 D'Aguanno Guillermo 13
30º 15 Divito Ariel 12
31º 33 Canela Oscar 12
32º 39 Merayo Pablo 9 (5kg)
33º 32 Rossotti Juan Pablo 8
34º 100 Fernández Gabriel 7 (10kg)
35º 56 Char Ignacio 7
36º 25 Berardi Franco 6 (5kg)
37º 89 Baldinelli Ezequiel 5 (15kg)
38º 66 Percaz Néstor 5
39º 62 Grasso Gastón Paulo 4 |
Beder
Herrera y Paoletti, reinauguraron el autódromo riojano
|
17-May-2009
(Prensa APAT).- Minutos
previos a la Final de clase 2, se realizó la reinauguración
oficial del autódromo Ciudad de La Rioja, por parte del Gobernador
provincial, Dr. Luis Beder Herrera, y el presidente de APAT, Hugo
Paoletti.
Ambos, fueron los encargados de cortar las cintas y descubrir
las plaquetas conmemorativas en el acto, ante la presencia de los
medios de prensa y varios invitados especiales.
Tanto el gobernador Beder Herrera como Paoletti destacaron que este
circuito servirá para albergar futuras fechas del TN y también
otras categorías del automovilismo.
Junto a ellos estuvo presente el Arq. Ariel Díaz Garay, quien
fue el responsable de llevar a cabo, y dirigir las obras para reacondicionar
las instalaciones del trazado que cuenta con carreras nacionales,
tras veinticuatro años.
La
Rioja - Clase 3 - 3ª serie:
Okulovich venció.
La última fue como la primera
|
17-May-2009
(Prensa APAT).- Como
le pasó a su compañero Emanuel Moriatis en el primer
parcial, Guillermo Albertengo fue penalizado por las autoridades por
falsa largada, y por tal razón el triunfo de esta
última serie debió cambiarlo por el tercer lugar, en
el autódromo de la Ciudad de La Rioja, clasificándose
a continuación de Carlos Okulovich (Honda New Civic) y Lucas
Benamo (Astra).
La competencia fue encabezada en pista por el sanjorgense, quien
mantuvo una importante ventaja sobre el resto de sus rivales, que
pugnaban por avanzar y colocarse en el segundo puesto. Al comienzo
fue Adrián Hang quien lo escoltó, pero a dos vueltas
de la bandera de cuadros, una falla mecánica lo obligó
a ingresar a boxes, quedándose con esa posición el misionero,
quien luego se enteró que fue el vencedor.
Benamo consiguió ubicarse a continuación, tras ganarle
el lugar a Facundo Ardusso (Focus), que tuvo un retraso en la partida.
Detrás arribó Hugo Lepphaille con otro New Civic, precediendo
a Iván Saturni (Renault Clío), Oscar Canela (Peugeot
307) y Guillermo DAguanno (Clío), quienes completaron
la carrera.
Desde boxes habían largado Juan José López (Focus),
que dio dos giros, y Pablo Otero (New Civic) que no pudo salir del
mismo. Por su parte, Daniel Stambul no largó.
Turismo Nacional - La Rioja - Clase
3 - 3ª Serie
1) Okulovich (Civic), 8min20s009
2) Benamo (Astra), a 0s568
3) Albertengo (Focus), a 0s569
4) Ardusso (Focus), a 0s784
5) Lepphaille (New Civic), a 1s132
6) Saturni (Clío), a 1s456
La
Rioja - Clase
3 - 2ª serie:
El moño
lo puso Yannantuoni
|
17-May-2009
(Prensa APAT).- Con
una sonrisa amplia de parte de Luis Belloso, fueron recibidos en el
parque cerrado del autódromo Ciudad de La Rioja, Fabián
Yannantuoni y Marcelo González, al concretar el 1-2
para el equipo en la segunda serie de clase 3, completando el resultado
auspicioso que tuvo su compañero Marcelo Bugliotti en la primera
batería. En esta, el piloto de Capitán Bermúdez
fue contundente, desde el inicio, secundado por el tresarroyense,
quien se mantuvo como escolta durante los seis giros.
Ambos lograron también tomar distancia sobre sus rivales, quienes
se enfrascaron en una dura disputa por el tercer lugar que tuvieron
Leonel Pernía (Renault Clío) y Esteban Tuero (Astra).
A mitad de carrera, el piloto de Tandil se pasó en el frenaje
de la chicana y allí aprovechó el campeón consiguió
pasar al tercer puesto, que casi pierde un giro más tarde cuando
también se fue en el mismo sector pero con la fortuna de mantenerse
en la posición. Detrás terminaron los Citroën C4
del líder del certamen Ezequiel Bosio, y su compañero
Ignacio Boero, que se retrasó en la primera vuelta por un semitrompo.
Posteriormente finalizaron Pablo Piumetto y Ariel Divito, ambos con
Focus, precediendo a Sebastián Gómez (Astra), Juan Pablo
Rossotti (el Focus) y Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic);
estos dos últimos protagonistas también de dos despistes
y trompos respectivos en el comienzo.
Turismo Nacional - La Rioja - Clase
3 - 2ª Serie
1) Yannantuoni (Astra), 8min11s534
2) González (Astra), a 2s057
3) Tuero (Astra), a 4s911
4) Pernía (Clío), a 5s604
5) E. Bosio (C4), a 5s962
6) Boero (C4), a 6s304
La
Rioja - Clase 3 - 1ª serie:
Marcelo Bugliotti comenzó biel el domingo
|
17-May-2009
(Prensa APAT).-
El primer espectáculo de la mañana dominical de Turismo
Nacional en el autódromo Ciudad de La Rioja se llevó
a cabo ante un importante marco de público que se instaló
en el circuito, mientras hay una fila esperando ingresar al predio.
La primera serie de clase 3 fue la encargada de iniciar la actividad
oficial, y en la misma resultó ganador el cordobés Marcelo
Bugliotti (Chevrolet Astra), tras confirmarse la sanción impuesta
a Emanuel Moriatis (Ford Focus) por mover su auto antes de tiempo
en la largada, y perdiendo dos puestos con respecto a su ubicación
en pista.
La carrera contó con un duelo vibrante entre ambos, quienes
se intercambiaron las posiciones durante los primeros giros, quedando
el piloto de Lanús encabezando la fila india luego
de una maniobra en la que ambos autos se rozaron en el ingreso de
la chicana, pero logrando continuar sin complicaciones en la pista.
Detrás se mantuvo expectante el arrecifeño Patricio
Di Palma (Focus), que fue acercándose al dúo e intentó
presionar a Bugliotti, pero sin concretarlo. De todas maneras, P.
Di Palma se clasificó 2º luego del recargo a Moriatis.
Cuarto llegó Julián Flamarique (Focus), precediendo
a Leandro Vallasciani (Clío) y Luis José Di Palma (Focus),
con quienes integró un entretenido trencito durante las seis
vueltas. Luego se ubicaron Juan Carlos Bertozzi (Astra) e Ignacio
Char (Focus), quienes tuvieron un roce en la pista, por lo cual fue
apercibido el piloto de Río Cuarto; Omar Suriani (Astra), Gastón
Grasso (Clío), Rubén Loiacono (Astra), y Luciano Bosio
(Focus), completaron la carrera.
Turismo Nacional - La Rioja - Clase
3 - 1ª Serie
1) Marcelo Bugliotti (Astra), 8min15s020
2) Patricio Di Palma (Focus), a 0s319
3) Moriatis (Focus), a 0s320
4) Julián Flamarique (Focus), a 1s018
5) Leandro Vallasciani (Clío), a 1s673
6) Luis José Di Palma (Focus), a 1s847
Olavarría
será la 7ª fecha
|
16-May-2009
(Prensa APAT).- En
las últimas horas nos comunicamos con los directivos del Auto
Moto Club Olavarría (AMCO), y confirmamos que la carrera del
19 de julio se correrá en el autódromo de esa ciudad,
informó Hugo Paoletti, presidente de APAT, en rueda de prensa.
De esta manera, el autódromo Hermanos Emiliozzi
volverá a figurar en calendario de Turismo Nacional luego de
tres años (su última carrera fue el 29 de julio de 2006).
En dicha ocasión los ganadores resultaron Cristian Pérez
(VW Gol) en clase 2 y Ramiro Galarza (Chevrolet Astra) en clase 3.
Como aquella vez, el circuito a utilizar será el Nº 3
de 4.442,90 metros de extensión.
La
Rioja - Clase 3 - Clasificación:
La vuelta de Moriatis
|
16-May-2009
(Prensa APAT).- En
los entrenamientos fuimos corrigiendo y diagramando la configuración
del chasis, y se consiguió el objetivo de tener un auto con
buen equilibrio. Ahora el siguiente es el de completar un buen fin
de semana con la serie y la final,
indicó Emanuel Moriatis al referirse sobre su nueva pole
en la clase 3 de Turismo Nacional, resultado que no conseguía
desde hace casi un año y medio. El piloto de Lanús
se erigió como el nuevo referente de la especialidad en el
autódromo de la Ciudad de La Rioja, registrando 1min20s001,
a 146,968 Km/h., para recorrer el trazado de 3.266,13 metros.
La pole del piloto de Martos Competición fue incentivada
además por el buen andar del otro Focus que conduce Guillermo
Albertengo, quien fue primero durante buena parte de la tanda, y sobre
el final su registro de 1min20s455 fue mejorado también por
el Chevrolet Astra de Fabián Yannantuoni, que logró
intercalarse entre los Ford que se alistan en Merlo, quedando a 0s115
de Moriatis.
Marcelo
Bugliotti y Marcelo González, ambos compañeros de Yannantuoni
y con Astra, se escalonaron detrás, precediendo a Facundo Ardusso
(Focus) y Leandro Vallasciani (Renault Clío). A ellos los siguió
el Citroën C4 de Ignacio Boero, a quien le fue mejor que a su
compañero Ezequiel Bosio, que se ubicó 17º tras
despistarse en su intento de una vuelta rápida.
Continuando con un trabajo interesante, y demostrando que aún
queda un resto para seguir avanzando mañana en la serie, Adrián
Hang con el Xsara, superando a Patricio Di Palma (Focus). Fuera del
grupo de la primera decena de clasificados quedó Leonel Pernía
(Clío), Carlos Okulovich (New Civic), Luis José Di Palma
(Focus), Esteban Tuero (foto) y su compañero
Lucas Benamo, ambos con Astra.
Fran Viel Bugliotti culminó 30º penando con la caja de
cambios. Le queda el consuelo al ver los parciales, de que en los
tres primeros fué hasta incluso mas veloz que Okulovich, quien
con otro New Civic se colocaba 12º.
Mañana, a partir de la hora 8:30 comenzará el espectáculo
en la pista con las series.
Declaraciones
Fanián Yannantuoni (2º-foto):
"Fue muy productivo haber marcado un tiempo
de punta al principio de la clasificación. Busqué la
pole tanto como pude, al extremo de estar cerca del despiste, pero
quedar a tan solo una décima de Moriatis desde luego que es
muy alentador con miras a la carrera. El coche demuestra un gran nivel
y me permitió ser efectivo en casi todos los parciales. Me
mantuve casi siempre detrás del Honda Civic de Carlos Okulovich
(h) y vi que su máquina es contundente en la recta, pero doblando
nuestras unidades son superiores. Aquí es fundamental escaparse
si uno tiene la suerte de ser líder, ya que tirarse por algún
lado fuera del radio de giro ideal a pasar a otro piloto es arriesgado
porque el asfalto se ensucia fácilmente".
Adrián
Hang (9º-foto): "Estoy
satisfecho porque el auto es constante y si bien no podemos estar
luchando por los cuatro o cinco primeros lugares, es bueno tener un
auto con buen ritmo y estar entre los diez mas veloces. Creo que podría
haber estado mas cerca y por lo tanto un poco mas adelante, no lo
pude lograr porque perdi la primera vuelta cuando venia detrás
de Bossio y Boero, pero Ezequiel se paso en una frenada y nos complicamos
quienes veníamos detrás.
El auto esta bien y hoy solamente hicimos unos pequeños ajustes
en la puesta a punto, creo que mañana vamos a ir igual, pero
esto lo analizaremos con Matias y Ariel para decidir".
Patricio Di Palma (10º): "El
auto andaba horrible y era muy difícil de llevar, pero por
suerte pude cerrar una vuelta y meterme ahí. Igual no estoy
conforme con el funcionamiento y también vamos a trabajar para
mejorarlo mañana y a trabajar entre semana en el taller".
Turismo
Nacional - La Rioja - Clase 3 Clasificación
General
1º 3 MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P 1m20s001
(foto 1)
2º 4 YANNANTUONI FABIAN - CH ASTRA a 0,115
(foto 1)
3º 20 ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS a 0,454
(foto 1)
4º 9 BUGLIOTTI MARCELO - CH.ASTRA a 0,531
5º 70 GONZALEZ MARCELO - CH.ASTRA a 0,561
6º 26 ARDUSSO FACUNDO - FOCUS 5P a 0,57
7º 69 VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO a 0,589
8º 8 BOERO IGNACIO - CITROEN C4 a 0,632
9º 12 HANG ADRIAN - C.XSARA a 0,643
10º 21 DI PALMA PATRICIO - FOCUS 5P a 0,683
11º 7 PERNIA LEONEL - R.CLIO a 0,771
12º 5 OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC a 0,779
(foto 2)
13º 111 DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 5P a 0,817
14º 1 TUERO ESTEBAN - CH ASTRA a 0,842
15º 77 BENAMO LUCAS - CH.ASTRA a 0,942
(foto 3)
16º 22 FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 5P a 1,108
17º 2 BOSIO EZEQUIEL - CITROEN C4 a 1,11
18º 6 LEPPHAILLE HUGO - H.N.CIVIC a 1,132
(foto 2)
19º 17 BERTOZZI JUAN C. - CH.ASTRA a 1,148
20º 42 PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P a 1,21
21º 61 LOPEZ JUAN JOSE - FOCUS 5P a 1,287
22º 62 GRASSO GASTON - R.CLIO a 1,375
23º 24 VIEL BUGLIOTTI FRANC - H.N.CIVIC a 1,4
24º 11 SATURNI IVAN - R.CLIO a 1,49
25º 56 CHAR IGNACIO - FOCUS 5P a 1,499
26º 18 GOMEZ SEBASTIAN - CH.ASTRA a 1,731
27º 33 CANELA OSCAR - PEUGEOT 307 a 1,805
28º 30 SURIANI OMAR - CH.ASTRA a 1,836
29º 32 ROSSOTTI JUAN P - FOCUS 5P a 2,249
30º 50 D'AGUANNO GUILLERMO - R.CLIO a 2,542
31º 58 BOSIO LUCIANO - FOCUS 4P a 2,574
32º 40 BANON DIEGO - PEUGEOT 307 a 2,704
33º 60 OTERO PABLO - H.N.CIVIC a 2,751
34º 45 LOIACONO RUBEN - CH.ASTRA a 2,771
35º 15 DIVITO ARIEL - FOCUS 5P a 3,429
36º 59 STAMBUL DANIEL - H.N.CIVIC 3,438
Promedio del 1º: 146.968 Km/h
|
|
La
Rioja - Clase 3 - 2º Entrenamiento: Albertengo
acorta la diferencia con Bosio
|
16-May-2009
(Prensa APAT).-
Guillermo Albertengo logró acortar las diferencias en la clase
3, al ser el más rápido del segundo entrenamiento que
se realizó en La Rioja. El piloto de San Jorge consiguió
con el Ford Focus establecer en 1min19s880, tiempo que lo ubica segundo
en la suma general, a 0s081 de Ezequiel Bosio y su C4; detrás
de ambos quedó Emanuel Moriatis (compañero de Albertengo),
a 0s287.
Posteriormente se ubicó Carlos Okulovich con el Honda New
Civic, dejando una referencia interesante para sus compañeros.
El misionero logró superar a Adrián Hang (Xsara), que
no mejoró su registro anterior y cayó varios lugares
desde el tercer lugar. Luego quedaron los Chevrolet Astra de Fabián
Yannantuoni y el campeón Esteban Tuero.
Con un buen trabajo, se ubicó en el top ten el
parejense Facundo Ardusso, con el Ford Focus por delante de Patricio
Di Palma y el Astra de Marcelo Bugliotti.
La actividad para esta división continuará con su clasificación,
programada para la hora 15:10.
Turismo
Nacional - La Rioja - Clase 3 2º Entrenamiento
General
1) E. Bosio (C4), 1min19s799
2) Albertengo (Focus), a 0s081
3) Moriatis (Focus), a 0s287
4) Okulovich (New Civic), a 0s473
5) Hang (Xsara), a 0s542
6) Yannantuoni (Astra), a 0s624
7) Tuero (Astra), a 0s628
8) Ardusso (Focus), a 0s684
9) P. Di Palma (Focus), a 0s737
10) Bugliotti (Astra), a 0s761 (foto) |
 |
La
Rioja - Clase 3 - 1º Entrenamiento:
Bosio va por más
|
16-May-2009
(Prensa APAT).-
Continúa el incipiente dominio en la clase 3 de Ezequiel Bosio,
quien con el Citroën C4 consiguió dominar en el primer
entrenamiento que se realizó en el autódromo Ciudad
de La Rioja, en donde Turismo Nacional cumple con la 5ª fecha
del año. El actual líder del certamen y vencedor de
las dos últimas competencias de Río Hondo y San Rafael,
transitó la pista de 3.266,13 metros en 1min19s799, logrando
una diferencia de 0s737 sobre el Ford Focus del arrecifeño
Patricio Di Palma.
La tercera posición le correspondió a Adrián
Hang, quien con otro modelo del marca del doble chevrón, un
Xsara, quedó a 0s745, precediendo a los Chevrolet Astra de
Marcelo Bugliotti y Esteban Tuero. Luego se ordenaron Guillermo Albertengo
(Focus), Leonel Pernía (Renault Clío), Ignacio Boero
(C4), Emanuel Moriatis (Focus) y Fabián Yannantuoni (Astra).
En esta sesión, que contó con 36 autos, únicamente
no registraron tiempos los autos de Ariel Divito (Focus) y Sebastián
Gómez (Astra), por inconvenientes mecánicos. En instantes
se desarrollará el segundo entrenamiento.
Turismo
Nacional - La Rioja - Clase 3 1º Entrenamiento
1) E. Bosio (C4), 1min19s799
2) P. Di Palma (Focus), a 0s737
3) Hang (Xsara), a 0s745
4) Bugliotti (Astra), a 0s761
5) Tuero (Astra), a 0s820
6) Albertengo (Focus), a 0s890
7) Pernía (Clío), a 0s894 (foto)
8) Boero (C4), a 0s900
9) Moriatis (Focus), a 0s901
10) Yannantuoni (Astra), a 1s053 |
 |
El Vittal FP Racing va con los tres Focus a pelar adelante
|
16-May-2009
(Prensa FPR).-
Cada Ford Focus de la escuadra Vittal FP Racing llega en muy buenas
condiciones a este autódromo de La Rioja, que el Turismo Nacional
no visitaba desde 1985, aunque ahora se extendió a 3.266 metros
y muestra sectores nuevos, la mayoría de ellos de promedio
alto.
Las roturas en el coche de Ignacio Char fueron reparadas a nuevo,
mientras que el ejemplar de Luis José di Palma fue sometido
a una revisación de rutina.
En el caso del vehículo de Patricio Di Palma, ésta era
la fecha en la que se preveía el estreno de la caja secuencial,
pero una demora de entrega por parte del proveedor obligó a
la escudería a replantear su utilización a partir de
Concordia en junio. También se analizaron aspectos de la suspensión
delantera que habían sido problemáticos en San Rafael.
Los
tres pilotos de Vittal FP Racing participaron esta noche de una multitudinaria
reunión organizada por APAT en pleno centro de la ciudad, donde
se reunió una importante cantidad de gente.
Declaraciones
Patricio Di Palma: "Se
detectó un factor que nos causó un par de inconvenientes
en la carrera anterior en la suspensión delantera, así
que se corrigió eso mientras seguimos a la espera de colocar
la caja secuencial, que viene un poco demorada".
Luis José Di Palma: "Lo que
busco en La Rioja por sobre todas las cosas es mantenerme entre los
diez primeros en el campeonato y por supuesto que, si es posible,
seguir avanzando posiciones".
Ignacio Char: "El coche está
en muy buenas condiciones luego de su arreglo, así que mañana
cuando comiencen los entrenamientos veré qué tal se
siente al volante. También habrá que develar qué
nos plantea este autódromo, que ha cambiado mucho con respecto
a cuándo se usaba años atrás".
16-May-2009
(Prensa APAT).-
La Rioja tuvo su noche de Turismo Nacional, en la Presentación
Oficial del Gran Premio 418º Aniversario de la Ciudad de La Rioja,
que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo, enfrente al Palacio
de la Gobernación con la presencia de varias máquinas
de ambas de clase 2 y 3 y algunas de la Fórmula Plus, la cual
contó con la asistencia de cerca de 15 mil personas.
El evento se centró con los coches, que se estacionaron
sobre la calle 9 de Julio, generando la primera expectativa en los
transeúntes, quienes comenzaron a concentrarse para ver más
de cerca y estar cerca de los pilotos, por sobre todo al local Roberto
Luna, quien compartió la velada con Lucas Mohamed, Oscar Canela,
Omar Suriani, Hugo Lepphaille, Ezequiel Bosio, Diego Mungi, Gastón
Grasso, Patricio y Luis José Di Palma, Ignacio Redolfi, Luciano
Bosio.
También se integraron Esteban Tuero, Ignacio Char, Iván
Saturni, Luis Estivill, Leandro Vallasciani, Emanuel Moriatis y Juan
Pablo Rossotti. En tanto que Julia Ballario, Ever Franetovich y Víctor
Rosso hijo, estuvieron en representación de la F-Plus.
Por su parte, Hugo A. Paoletti, presidente de APAT, junto al Arq.
Ariel Díaz Garay, responsable de la reconstrucción del
circuito; Alvaro Del Pino, Sub Secretario de Turismo, y Luis Solorza,
Vocero del Gobierno, compartieron también el escenario junto
a los pilotos para expresar sus expectativas e impresiones sobre la
carrera de este fin de semana.
Para cerrar el espectáculo, se realizó una Largada
Simbólica a cargo del Arq. Díaz Garay, y con el
AS encabezando la caravana de autos, que recorrieron diez cuadras,
y fueron seguidos por la multitud, que luego los esperó en
la plaza, para recibirlos y sacarse fotos y pedirles autógrafos.
El acto continuó luego con números folclóricos
y sorteos que, al igual que la Presentación Oficial, fueron
televisadas en directo por los canales locales.
Marcelo Bugliotti quiere ponerse a tiro en el campeonato
|
15-May-2009
(Prensa MB).-
Si Marcelo Bugliotti posee un estilo conductivo que hace que nadie
dude que cada vez que sale a pista lo hace en busca del triunfo, la
quinta presentación de la temporada del Turismo Nacional en
La Rioja puede reforzar ese concepto.
El cordobés que arrancó el año como líder
del campeonato de Clase 3 pasó luego de un triunfo por algunas
circunstancias desafortunadas y actualmente es octavo en las posiciones,
por lo cual aspira a que no se le sigan escapando quienes tiene delante
de él en las tabla de puntuación.
De sus rivales más directos, cuatro de ellos llevarán
lastre (Bosio 60 kilogramos, Okulovich 40, Hugo Lepphaille y Esteban
Tuero 10), así que Marcelo competirá con un coche relativamente
más liviano en el trazado norteño que la categoría
no visita desde 1985.
El circuito ha sido modificado considerablemente y ahora mide 3.266
metros, muchos de los cuales son de un promedio alto de velocidad.
El fin de semana pasado, el jesusmariense aceptó la invitación
de un equipo del Turismo 4000 Chaqueño y compitió con
éxito en una prueba de dos pilotos por auto en Resistencia.
Con el Ford Falcon de Daniel Tafetani, Bugliotti llegó tercero
tercero en la primera final, la que lideró cómodamente
durante casi tres cuartos del total hasta que un problema de frenos
lo relegó dos lugares.
"Papel" Bugliotti comentó: "Quisiera
aprovechar que nadie cuenta con ventajas especiales en La Rioja, al
ser un trazado nuevo para todos, y ponerme a tiro nuevamente en el
certamen, ya que vengo de un par de carreras con mala suerte. El Chevrolet
Astra del equipo Belloso Competición es muy constante en su
rendimiento, así que mi deseo
es que ésta no sea la excepción".
Pablo Arana: "Realizar los
cambios era algo inevitable"
|
14-May-2009
(Prensa PAIS).-
Pablo Arana, titular del equipo Arana Ingeniería Sport, hizo
su análisis con respecto a las modificaciones que se realizaron
en la mayoría de las fichas de homologación de los modelos
de la Clase 3. A su vez, también comentó como supone
que será el fin de semana de La Rioja, donde la categoría
disputará la quinta fecha del Campeonato Argentino.
¿Te sorprende que se hayan modificado tanto las fichas de homologación
de los autos?
"Sinceramente a todos los que formamos
parte de la categoría no nos sorprendió que haya tantas
modificaciones a partir de la competencia de La Rioja. Era obvio que
había que hacerlas porque no existía ningún motivo
para que se siga así. No se mantenían argumentos para
que el Citroën C4 cuente con una brida 8 milímetros más
grande que el resto, al igual que el Honda New Civic que hasta la
fecha en Bahía Blanca utilizaba los ejes en la misma posición
que el año anterior y Carlos Okulovich marcó la pole,
y por una razón extraña a partir de Termas de Río
Hondo modificaron toda la estructura de los ejes, dándole más
avance y un montón de detalles técnicos."
¿Se tomaron tarde estas determinaciones?
"Si bien, hoy Citroën y Honda están
posicionadas en lo más alto del torneo, creo que se puede llegar
a revertir. Si seguíamos como antes, la definición iba
a ser entre ellos dos. No se si esta decisión se tomó
tarde, pero queda desprolijo haberlo hecho en la quinta fecha del
campeonato, siendo concientes que realizar esto iba a ser inevitable."
¿Por qué se demoró tanto?
"Creo que se demoró en tomar esta
decisión en parte porque en las dos primeras fechas del año
ganaron dos Astra. Lamentablemente quizás se tomaron circunstancias
de carrera y se esperó a que sea muy evidente la supremacía.
Al Honda le aprobaron esos cambios sin analizar que funcionó
muy bien en clasificación en La Plata y Bahía Blanca,
y lo propio pasó con los C4 sin apreciar que Boero en la apertura
del campeonato tuvo un potencial impresionante. Por eso, siempre argumenté
que si los resultados finales en las carreras no son favorables, no
quiere decir que el auto no sea competitivo."
Hablando
del fin de semana, ¿qué análisis se hace de este
trazado?
"El fin de semana será complicado
porque tendremos poco tiempo para trabajar en la puesta a punto de
los autos. Solamente contamos con dos entrenamientos, y uno de ellos
casi la totalidad se utiliza para asentar los sets de neumáticos
y los frenos. Calculo que será una clasificación a todo
o nada y por lo que pude apreciar en el dibujo del trazado es que
dependerá mucho el resultado de la misma para tener un buen
domingo, ya que me animo a decir que cuenta con muy pocos lugares
de sobrepaso
prácticamente ninguno. Igual, estamos acostumbrados
en el TN que si no hay sectores para realizar maniobras de superación,
se fabrican."
¿Cómo llega el equipo?
"Como las competencias vienen muy seguidas
una de otra, en las horas de taller uno se aboca exclusivamente a
repasar todos los elementos de los autos. A partir de ahora, cuando
tengamos un poco más de margen entre carreras la intención
es probar y desarrollar elementos nuevos. Más allá de
eso, confiamos en la performance que tenemos y al saber que estamos
todos los equipos casi en las mismas condiciones tranquiliza bastante
y renueva las esperanzas."
El Boero Carrera Pro en la presentación
|
14-May-2009
(Prensa BCP).- Como
es habitual en la antesala a cada competencia del Turismo Nacional,
el equipo Boero Carrera Pro estará en la presentación
oficial de la quinta fecha de la categoría que se disputará
en La Rioja. El evento se desarrollará mañana viernes
a las 19.30 hs. en la Plaza 25 de mayo, frente a la Casa de Gobierno
provincial.
El puntero del campeonato de la Clase 3, Ezequiel Bosio, estará
con el Citroën C4 del Boero Carrera Pro en la presentación,
a la que también asistirá el gobernador de La Rioja,
Dr. Luis Beder Herrera, el presidente de APAT, Hugo Paoletti, y otros
integrantes del parque automotor.
El Boero Carrera Pro viene de ganar de manera consecutiva las dos
últimas competencias del TN, en Termas de Río Hondo
y San Rafael, y espera seguir por la misma senda en La Rioja, circuito
que la categoría visita luego de 24 años. Ezequiel Bosio
es el único líder del certamen, con 102 puntos, mientras
que Ignacio Boero se encuentra tercero, con 76 unidades.
Facundo Ardusso presente y con expectativas
|
14-May-2009
(Prensa APAT).-
Facundo Ardusso tendrá su segunda carrera con el Ford Focus
motorizado por los hermanos Luis y Mario Riva, auto que pertenece
al equipo GC Competición comandado por Gustavo Cano.
Luego de las complicaciones que el auto tuvo en San Rafael, el
team desarrolló intensos trabajos en el Focus, a fin de pegar
un salto en la presentación riojana y continuar con la evolución
en pista de la unidad.
El objetivo para esta competencia es el de chequear un nuevo desarrollo
en los frenos, que motivaron cierta preocupación en el trazado
sanrafaelino. Para ello, Ardusso y el equipo diagramaron una prueba
en una recta y corregir la falla.
Sabiendo que en el circuito predominan los sectores lentos y no existen
demasiados lugares para el sobrepaso, será fundamental una
buena clasificación, para aspirar a un buen resultado.
Para Albertengo su objetivo es clasificar adelante para estar
en la pelea
|
13-May-2009
(Prensa GA).- La
Rioja ya comenzó a prepararse para recibir a la categoría
más federal del automovilismo de nuestro país, el Turismo
Nacional, divisional que luego de más de veintitrés
años regresa al autódromo de 3.266 metros de extensión
de esta capital provincial, el cual reinaugurará cuando se
corra este fin de semana, la quinta fecha del presente campeonato.-
Guillermo Albertengo espera con gran expectativa lo que será
su quinta presentación en el año con el auto que prepara
y atiende el equipo que comanda el constructor de Merlo José
Pepe Martos. Después de haber tenido un muy buen
trabajo en la pasada competencia en San Rafael, al Focus se le realizaron
los trabajos de repaso general del chasis, ya que el auto funcionó
muy bien en esa oportunidad. Gustavo Penin siguió trabajando
en el nuevo desarrollo de motor que se utilizó en la carrera
anterior en busca de limar la diferencia que existe con los impulsores
de los autos de nueva generación.-
"Ojalá se pueda redondear un buen
fin de semana junto al el equipo de Pepe Martos; La Rioja
será un autódromo nuevo para todos, y nuestro principal
objetivo estará centrado en tener un auto bien equilibrado
a la hora de la clasificación, para no padecer lo de las ultimas
carreras de tener que largar la serie muy retrasado porque con lo
competitiva que está la categoría es casi imposible
avanzar", comentó el Guillermo.
Revisión completa de chasis, transmisión y motores
en el Citroën Xsara de Adrián Hang
|
12-May-2009
(Prensa AH).- El
AH Racing que dirige Ariel "Chueco" Nescier, luego de la
buena tarea cumplida en San Rafael por Adrián Hang, decidió
concurrir a la próxima fecha de la competitiva Clase 3 del
Turismo Nacional a disputarse el próximo fin de semana en La
Rioja, escenario que la categoría visitó por última
vez hace casi 24 años (27/10/85), sin modificaciones en el
producto de origen francés; pero si con algunos elementos de
suspensión para probar en los entrenamientos a desarrollarse
el sábado, buscando seguir mejorando la tracción y la
estabilidad del tren trasero.
La escuadra dedicó todo éste tiempo a revisar completamente
el chasis y los elementos de transmisión, mientras que Víctor
y Fabian Boscarol hicieron lo mismo con los motores, buscando llegar
de la mejor manera a la 5ta fecha del torneo, que lo tiene al de Franck
ubicado en el sexto lugar, con el objetivo de luchar por un lugar
en el podio, del que quedó muy cerca en el trazado del sur
mendocino.
"El resultado logrado en San Rafael fue
muy importante para todos por varios motivos, en primer lugar porque
premió el enorme esfuerzo de todo el equipo, en segundo porque
el auto mejoró y tiene todavía mucho para dar y además
comprobamos que vamos por el camino correcto. Para ésta carrera
decidimos hacer solamente una revisión a fondo de todo el auto
y de los motores; pero además llevamos para probar nuevos elementos
de amortiguación en los que trabajó Matías Fernández.
Tenemos como objetivo seguir aercándonos a la punta y lograr
un lugar en el podio el próximo domingo", comentó
el santafesino.
Julián Flamarique busca un fin de semana perfecto
|
12-May-2009
(Prensa APAT).- "Llegamos
a esta carrera con muchas expectativas, ya que el auto ha tenido un
buen rendimiento en las cuatro primeras fechas del año, aunque
nos está faltando poder completar un fin de semana sin ningún
tipo de inconveniente ni fallas mecánicas, tal como lo pudimos
hacer en la fecha apertura del campeonato logrando un cuarto puesto
en la competencia final",
apunta Julián Flamarique, quien espera por concretar otro buen
resultado como en La Plata.
Cabe destacar que será la primera vez que Flamarique y
su equipo Cóndor Motorsport visiten el autódromo de
la Ciudad de La Rioja, lo cual significa un desafío aun mayor
para todos los integrantes de la escuadra mendocina, para afrontarlo
con el Ford Focus de clase 3. Por lo que se puede apreciar en
el dibujo del trazado y en algunas fotos consultadas, es un circuito
con rectas de media velocidad y varios cambios rápidos de maniobra,
indicó el piloto de Godoy Cruz sobre el desconocido
circuito.
En cuanto a la puesta a punto del Focus, Flamarique destacó
que "habrá que trabajar en el chasis
para encontrar un equilibrio ideal, ya que la categoría posee
una gran paridad y no existe ningún margen de error",
para completar la prueba.
La Rioja, el regreso más esperado
|
12-May-2009
(Prensa APAT).- Toda
la ciudad de La Rioja ya comenzó a prepararse para recibir
al espectáculo automovilístico del momento: Turismo
Nacional, categoría que luego de más de veintitrés
años regresa al autódromo de esta capital provincial,
el cual reinaugurará cuando se corra este fin de semana por
la 5ª fecha del presente campeonato.
Las labores en el circuito, enclavado al pie de la pre cordillera
andina, están en su etapa final, centrándose en la limpieza
de las obras y detalles de pintura, en el sector del playón
boxes (en donde ya están instaladas las carpas), sala de prensa
y sanitarios; también se instaló una nueva línea
eléctrica, para abastecer a todo el complejo durante el fin
de semana, que contará además con un nuevo sistema de
iluminación interna.
Por su parte, se está terminando de armar la nueva torre de
la dirección de la prueba, cronometraje y seguridad, que fue
trasladada hacia la salida de boxes, mientras que se están
culminando con la ubicación de las defensas de neumáticos
en los sectores más difíciles de la pista de más
de tres kilómetros, que tendrá su primera actividad
oficial el viernes 15 con el tránsito de la clase 2.
Ingreso a la ciudad de La Rioja
|
12-May-2009
(Prensa APAT).-
Ponemos en conocimiento de todos los que viajen a la ciudad de La
Rioja (pilotos, equipos, medios de prensa, y público), que
deber ingresar al circuito por un camino diagramado para llegar sin
complicaciones al circuito, en virtud de algunas obras que se están
llevando a cabo en la Avenida Francisco de Velazco, enfrente del autódromo.
Para quienes ingresen a la ciudad tanto desde el sur como desde el
este (por la Ruta Provincial 5) deben dirigirse por la Ruta Nacional
38 y llegar hasta la rotonda en donde se erige el monumento a San
Nicolás de Bari. Allí tienen que girar y transitar por
la Avenida Felix de la Colina, por la cual llegarán a la rotonda
de Las Padercitas, y allí nuevamente ir por la
Ruta Provincial 1 hasta la siguiente rotonda y en esta doblarán
hacia la izquierda para ir por la Avenida Francisco de Velazco, en
la cual llegarán a la puerta del circuito, ubicado a uno tres
mil metros sobre el lado izquierdo, luego de la rotonda de la Señora
del Madero.
Para una mejor ubicación, la organización de la carrera
distribuirá en los puestos de la Policia Caminera cercanos
a la ciudad capital, planos del recorrido informado.
Luciano Bosio con mejores expectativas
|
09-May-2009
(Prensa APAT).- "Si
no hubiéramos penado con el embrague, en San Rafael quizás
nos ubicábamos más adelante, por que el resto del auto
funciona de manera formidable, así que si logramos superar
ese inconveniente podremos tener un gran resultado en La Rioja",
manifestó Luciano Bosio, sobre el estreno oficial
del Ford Focus 4 puertas (con baúl) en la competencia mendocina.
A bordo de dicho auto, el piloto de Almafuerte cumplió con
el primer compromiso en pista, junto al resto de los participantes
de clase 3, en donde fue mejorando y desarrollando junto al equipo
de Gabriel Rodríguez la configuración y puesta a punto,
y corroborando el rendimiento del motor que le provee Rubén
Guerini. En líneas generales todo
funcionó muy bien, y quedó una referencia importante
para trabajar y continuar mejorando, completó
entusiasmado Luciano Bosio.
Información para pilotos y equipos
|
08-May-2009
(Prensa APAT).- Se
informa a los pilotos y equipos, que en el autódromo de la
ciudad de La Rioja contarán con un Estacionamiento exclusivo
y vigilado para sus vehículos particulares y de apoyo, fuera
del playón de boxes, en el cual únicamente podrán
ingresar los motorhomes y remolques.
Dicho estacionamiento estará ubicado en el acceso al sector
de boxes, en donde contará con un vallado y además tendrá
personal de vigilancia permanente, durante el fin de semana de la
carrera.
Buenas referencias de Oscar Canela
|
07-May-2009
(Prensa APAT).- Tras
20 vueltas en el autódromo Parque de la Velocidad
de San Jorge, Oscar Canela y su equipo se retiraron por demás
satisfechos con los avances que demostró el Peugeot 307 de
clase 3 de Turismo Nacional, en la prueba realizada este miércoles
como preparativo para la 5ª fecha del año que se correrá
el 17 de mayo en La Rioja.
Se solucionaron ciertas partes del
auto, que impedían andar como queríamos en cada salida
a pista. En esta prueba fuimos probando varias modificaciones en la
suspensión y con el transcurrir del día el Peugeot fue
mejorando y alcanzando el rendimiento que pretendíamos,
indicó el experimentado piloto de Rafaela.
El trabajo de Canela, asistido por Raúl Salei, se centró
en ajustar los valores de suspensión y amortiguadores, que
le permitió al P 307 traccionar mejor en los sectores trabados.
Al cabo de la jornada se alcanzó como mejor tiempo 1min23s7.
El tiempo de vuelta no pudo ser mejor
debido a que la pista no tenía mucho grip, porque había
arenilla, pero las referencias de los parciales demostraron que avanzamos
en rendimiento, finalizó el rafaelino, director
del equipo Cachi Canela Sport.
Ignacio Char busca soluciones
|
06-May-2009
(Prensa APAT).- Tuvimos
muchos inconvenientes con los blocantes desde la carrera de Río
Hondo, y que se acrecentaron en San Rafael, porque me impedía
transitar como debía en los mixtos, y ahí perdía
siete décimas con respecto al más rápido,
dijo Ignacio Char, quien apuesta por una mejora en la próxima
fecha, que se correrá en el desconocido autódromo
de La Rioja, por la quinta fecha del año.
El Ford Focus que alista el equipo Vittal FP Racing fue revisado y
se le reemplazó dicho elemento, con el fin de probarlo en la
marca del kilómetro antes de viajar hacia tierras riojanas.
Si se soluciona ese inconveniente sabremos que podemos estar
nuevamente entre los primeros lugares, indicó
el joven piloto riocuartense.
¿Quién será el piloto en el Belloso Competición?
|
06-May-2009
(Prensa APAT).- El
equipo Belloso Competición mantiene en secreto el nombre del
piloto que se integrará a la estructura con base en Alta Gracia,
para conducir el Chevrolet Astra de clase 3 de Turismo Nacional, que
se encuentra vacante tras su última presencia en Río
Hondo.
Si bien tanto Luis Belloso como Nicolás Kern se reservaron
el nombre, algunos indicios vislumbran que ambos dialogaron con varios
pilotos, contando con mejores perspectivas tres de los mismos, con
el fin de presentar el auto en La Rioja, luego de un rápido
ensayo en el autódromo Oscar Cabalén.
Más allá de eso, aun mantienen contactos con los restantes
volantes, que compartirían el equipo con Marcelo Bugliotti,
Fabián Yannantuoni, Sebastián Gómez, Rubén
Loiacono y Marcelo González.
06-May-2009
(Prensa APAT).- Será
una presentación única, porque se iniciará la
semana de festejos por la fundación de nuestra ciudad y por
la reinauguración de nuestro autódromo,
expresó el Arq. Ariel Díaz Garay, refiriéndose
sobre la vuelta del Turismo Nacional al autódromo Provincia
de La Rioja, tras veinticuatro años. La Presentación
Oficial se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo, enfrente
de la Casa de Gobierno provincial, el próximo viernes 15 de
mayo, a partir de la hora 19:30.
A la misma estará asistiendo el Sr. Gobernador, Beder Herrera,
quien junto al presidente de APAT, Hugo Paoletti, darán la
señal de partida para la competencia, ante los
principales pilotos de la especialidad y los modelos que compiten
en las clases 2 y 3, que estarán exhibiéndose, entre
los que se encontrará el Renault Clío que conduce el
representante local, Roberto Luna, y para que el público riojano
pueda conocer en detalle sus características.
Por su parte, está previsto que algunos de los coches puedan
dar una vuelta por la plaza, para darle un cierre vibrante, el cual
será acompañado por un show de fuegos artificiales.
Vale destacar que la organización de esta competencia en La
Rioja, dio a conocer que el valor de las entradas Generales será
de $ 20.- (pesos veinte), y para quienes ingresen a Boxes costará
$100.- (pesos cien), durante los tres días de actividad.
Federico Romano se prepara
|
05-May-2009
(Prensa APAT).-
Federico Romano afrontará con confianza una situación
nueva para muchos, considerando el desconocimiento del trazado riojano,
escenario del próximo compromiso que tendrá el Turismo
Nacional, y que será reinaugurado con la presencia de la categoría
durante el fin de semana del 15 y 17 de mayo.
"Es un circuito nuevo para todos, por lo
que estamos en igualdad de condiciones. Dependerá de quién
se adapte lo antes posible a su dibujo, y junto al equipo trataremos
de establecer una correcta puesta a punto desde la primera tanda de
entrenamientos", expresó el piloto bahiense.
Junto al equipo Arroyito Motorsport, Romano está intentando
revertir los malos resultados conseguidos por diferentes razones.
"En dos carreras problemas mecánicos
me obligaron a abandonar, mientras que otra me pegaron. Después
de tener buenos resultados parciales, espero tener suerte en la final
para poder alcanzar la meta. Es ese el objetivo en La Rioja",
señaló.
Iván Saturni intenta recuperar terreno
|
05-May-2009
(Prensa APAT).- No
estamos mal, pero tampoco conseguimos mejorar como sí lo hicieron
los demás, expresa Iván Saturni, respondiendo
sobre el por qué de su discreto comienzo de año en la
clase 3 de Turismo Nacional, luego del exitoso cierre de 2008 con
la victoria en Bahía Blanca, en donde fue el tercer ocupante
del podio en la carrera de marzo.
Junto al equipo que dirige Sergio Giacone, en Casilda, el piloto
de Bigand pretende recuperar terreno en la división, apostando
a una mejora en el funcionamiento del auto. Hicimos
varias pruebas en la marca del kilómetro intentando mejorar,
pero se nos hace difícil, a pesar del empeño que muestra
Sergio y también la familia Balestrini, que nos dan los motores,
agregó Saturni.
Con esa referencia, todos los integrantes del equipo trabajan en pos
de encontrar una solución y con ello conseguir que el auto
muestre una mejora cuando pisa la pista. Si
lo analizamos en profundidad, la conclusión es que si bien
no ganamos tampoco perdemos en rendimiento. Ahora apostamos a mantenernos
con esa performance, trabajando en pista para acomodar la puesta a
punto y tratar de estar en los primeros lugares, sin descuidar ningún
detalle, afirmó el piloto.
Alfredo Ardusso, hermano de Facundo, en el equipo Boero Carrera
Pro
|
04-May-2009
(Prensa FA).- Alfredito
Ardusso, flamante incorporación del equipo Boero Carrera Pro
del Turismo Nacional.
El hermano menor de Facundo, piloto de la Fórmula Reanult,
es el flamante integrante del equipo Boero Carrera Pro del Turismo
Nacional y cumplirá con diversas tareas asistiendo a los pilotos
Ignacio Boero y Ezequiel Bosio.
Apasionado por la radio, Alfre comenzó a incursionar en la
tira deportiva de 95.5 Radio Las Parejas y luego una vez que explotó
su amor por los fierros, el pibe logró un espacio semanal en
Radio Contacto 100.9, donde actualmente conduce el programa En
Carrera, presentando noticias y entrevistando a los principales
pilotos del automovilismo regional y nacional.
Ahora, Alfredo encara una nueva etapa en este camino de crecimiento
pleno. Convocado por Carlos Piaggentini, con el aval de la familia
Boero y el apoyo inestimable de Enrique Ambort y de cada uno de los
integrantes del equipo, el parejense se sumó al team que compite
con sendos Citroën C4 en la Clase 3 del TN, donde desarrollará
diversas tareas en el transcurso de la temporada.
"A todas las personas que impulsaron este
maravilloso proyecto de inclusión con un joven apasionado por
el automovilismo, no tenemos más que palabras de reconocimiento.Por
su parte, Alfredito, sabe que cuenta con el apoyo de todos, ya que
se ganó por si mismo este lugar tan importante."
dice la web de Facundo Ardusso.
Buenos Aires descuenta en la Copa Federal
|
04-May-2009
(Prensa APAT).- Se
amplía el número de provincias en las posiciones del
campeonato Federal de Turismo Nacional; ahora son 14 las que han sumado
puntos, al incorporarse Tucumán.
Pero la misma sigue siendo encabezada por la infranqueable
Santa Fe, que llegó a los 190 puntos, nueve más que
Córdoba y doce por encima de Buenos Aires, que ha sido la que
más unidades sumó en la cuarta fecha disputada en San
Rafael, con el triunfo de Juan Ignacio Torres en clase 2 y el tercer
lugar de Hugo Lepphaille en clase 3.
Más allá del doble triunfo cordobés, la primera
provincia argentina consiguió descontar y acercarse al
primer lugar santafesino, esperando sus pilotos que en la próxima
fecha de La Rioja ya entren en lucha directa por el liderazgo.
Con respecto a la provincia cuyana, que tiene como único representante
a Roberto Luna, se encuentra en la 6ª posición, por detrás
de Capital Federal y Misiones y aventajando a Mendoza y a Tucumán
que gracias al gran trabajo de Lucas Mohamed (clase 2), se pudo sumar
entre los diez primeros.
Posteriormente se escalonan Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, Jujuy
y Río Negro.
Posiciones:
1º) Santa Fe, 190 puntos
2º) Córdoba, 181
3º) Buenos Aires, 172
4º) Capital Federal, 107
5º) Misiones, 101
6º) La Rioja, 54
7º) Mendoza, 42
8º) Tucumán, 25
9º) Santa Cruz, 23
10º) Tierra del Fuego, 18
11º) Salta, 14
12º) San Luis, 13
13º) Jujuy, 6
14º) Río Negro, 3 |
 |
Cierre de inscripción para La Rioja
|
04-May-2009
(Prensa APAT).- Se
les informa a los pilotos y equipos que el próximo viernes
8 de mayo, a las 13:00 horas, se cerrará de la inscripción
para la 5ª fecha que se disputará en el autódromo
de la ciudad de La Rioja.
Todo lo requerido se podrá enviar por fax (al número
de teléfono 011... ó 4831 2740) o por correo
electrónico (a acreditaciones@apat.org.ar),
hasta la fecha límite consignada. .
Rossotti, un resultado para motivarse
|
29-Abr-2009
(Prensa APAT).-
Luego de un largo tiempo, Juan Pablo Rossotti ha vuelto a ser protagonista
en la clase 3 de Turismo Nacional. Su labor en el último fin
de semana de San Rafael permitió observarlo entre el top
ten de la división, a bordo del Ford Focus del equipo
Trave Racing.
El experimentado piloto del barrio porteño de Mataderos,
se constituyó como uno de los referentes del óvalo,
al conseguir entremezclarse en la disputa por las posiciones de vanguardia,
siendo 6º en clasificación y segundo en su serie, demostrando
el buen rendimiento del auto, en el cual Fabio Carlassare y el resto
del equipo realizó algunas mejoras en el motor, con nuevos
desarrollos de pistones y válvulas.
El buen resultado conseguido en la clasificación
y la serie nos dejó por demás satisfechos. Con Juan
Pablo nos entendemos a la perfección, ya que desde Bahía
Blanca sabíamos que podríamos tener actuaciones destacables,
debido a que nos va indicando en qué punto hay que mejorar
el andar del auto. Lo de la final fue una picardía, porque
pudimos estar en la lucha por el podio, indicó
Pablo Trave director del equipo.
La causa del inconveniente fue un desperfecto en una rótula,
y ocurrió cuando el Focus se dirigía a la grilla, con
lo cual se intentó reparar dicha pieza y lo privó a
Rossotti de ocupar su puesto en la pista, debiendo largar desde los
boxes pero debiendo abandonar en el sexto giro. A
pesar de ello, el trabajo suyo fue muy bueno, y nos motiva para La
Rioja, porque entendemos que nuestro auto está en condiciones
de pelear bien arriba, definió Trave.
Por su parte, en el taller de San Martín (Buenos Aires), se
está terminando el armado del segundo auto con el que cuenta
el equipo, para el cual mantienen conversaciones con varios interesados,
en virtud que se encuentra en alquiler.
Ezequiel Bosio vive un momento positivo
|
28-Abr-2009
(Prensa APAT).- Estoy
viviendo un momento bárbaro, uno de esos que uno desea que
no termine nunca, dice un relajado Ezequiel Bosio,
analizando su presente deportivo en la clase 3 de Turismo Nacional,
en donde hasta el momento se ha constituido como el máximo
ganador del año con los triunfos de Río Hondo y San
Rafael, a bordo del Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro.
"El
equipo es muy competitivo, ya que a esta fecha llegó Ignacio
(Boero) primero en el campeonato, y por un inconveniente mecánico
no pudo clasificar. De no haber sido así los dos hubiéramos
peleado la carrera",
agregó el piloto de Cruz Alta, quien se constituyó en
el baluarte de la marca del doble chevrón.
Con respecto a su auto, el cordobés destacó que tiene
una performance bárbara, lo cual facilita mi trabajo cada vez
que salgo a pista, a pesar de haber afrontado una difícil
carrera. La clase 3 está espectacular, con mucha competitividad
y grandes pilotos, lo que quedó demostrado en la final de San
Rafael, donde Hugo Lepphaille y Carlos Okulovich batallaron conmigo
con mucho respecto y grandes maniobras sin errores, continuó.
Le agradezco muchísimo a todo el
equipo Boero Carrera Pro, porque me entregó un auto magnífico
en las cuatro carreras. Es una alegría enorme lograr el segundo
triunfo de manera consecutiva, aunque todavía falta mucho y
hay que seguir con la misma humildad para ir en busca del título,
finalizó Bosio.
Juan José López: Duele por la gente
|
27-Abr-2009
(Prensa APAT-Foto: A. Eula).- Juan
José López destacó las innumerables muestras
de cariño que recibió en los días previos a la
carrera y durante el pasado fin de semana, por parte de un público
que se brindó por entero para apoyarlo. Minutos después
del abandono de la Final de clase 3, agradeció a todos los
que lo alentaron.
El sanrafaelino quien corrió por primera vez ante su gente
con un Ford Focus de clase 3, no pudo reiterar el gran trabajo que
realizó el año pasado en la clase 2, cuando logró
su primer triunfo nacional (hasta ahora), con el VW Gol. Aunque sí
consiguió demostrar que la experiencia le permitió afrontar
con temple las dificultades del fin de semana, tanto mecánicas
como deportivas.
"Me duele por la gente. Porque yo se bien
como es esto y me lo aguanto, pero nadie sabe cuánto quería
hoy regalarle a la gente un resultado digno", manifestó
apenado López, quien en la final tuvo que desertar ante un
problema con la caja de velocidades en su auto.
Ahora los objetivos están en la próxima fecha, que se
disputará en La Rioja, entre el 15 y 17 de mayo, escenario
que, al igual que el resto de los pilotos, descubrirá en la
actividad oficial. |
TURISMO NACIONAL -
Temporada 2009
San Rafael (Mendoza) - 4ª fecha
- Finales
Clase
3:
Ezequiel Bosio prevalició en
apretada carrera. Su
2ª consecutiva
Clase
2:
Juan Ignacio Torres venció con
el Chevrolet Corsa
|
 |
|
Clase
3: Ezequiel
Bosio prevaleció en apretada carrera

26-Abr-2009 (Prensa APAT).-
Apareció
una vez en Santiago del Estero, y repitió en San Rafael,
con lo cual Ezequiel Bosio se ha convertido nuevamente en el
referente de la clase 3, tras vencer en la final mendocina y
que le permite además ser el nuevo líder del campeonato
con 109 unidades, y desplazando a su compañero Ignacio
Boero, pero manteniendo a los Citroën C4 en lo más
alto de la tabla.
ver las
notas, las declaraciones y los resultados de la Clase 3 en San
Rafael |
Clase
2: Juan Ignacio Torres venció
con el Corsa

26-Abr-2009
(Prensa APAT).- Tantas veces la frustración
se hizo carne, y el retorno a Tornquist fue en silencio, que
bien vale la algarabía que se vivió este mediodía
en San Rafael cuando Juan Ignacio Torres, y el Chevrolet Corsa
que él mismo atiende y motoriza su padre Sergio, cruzó
antes que todos por la meta y el primer triunfo se cristalizó
ante catorce mil espectadores.
ver las
notas, las declaraciones y los resultados de la Clase 2 en San
Rafael |
|
Turismo
Nacional
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas
de las carreras del 2009
.
Clase 3
.
Clase 2
|
Más Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Clase
2
......... Clase
3
|
 |
|
Temporada
2008
|
|
TURISMO NACIONAL
Bahía
Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván
Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos
de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo
González se despidió de la clase menor con una
victoria.
El campeón Vallasciani abandonó
cuando era el puntero y no pudo festejar
|
 |
|
Clase
3: Final:
Iván Saturni, el ex campéon de C-2, obtuvo su
1º triunfo en la mayor
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Y finalmente
Iván Saturni pudo festejar por primera vez en la clase
3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia
que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en
el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana,
ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.
"Desde la clasificación del
viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al
equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero
por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil.
Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto
de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío.
Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto
a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para
tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos",
explicó Saturni, quien precisamente había conseguido
su último triunfo personal, hace dos años cuando
alcanzó el título de clase 2.
 |
Clase
2: Marcelo González se despidió
de la clase menor con una victoria.
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable
despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González,
al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que
se corrió autódromo "Ezequiel Crisol"
e Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo
esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos
cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho
triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo
del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.
"Fue una gran carrera y realmente
tuvimos la posibilidad de vencer en mi última presentación
en clase 2, en este circuito además en donde debuté
y tuve diferentes resultados con alegrías y sinsabores.
El trabajo hecho en este año, junto a Guillermo Boaglio,
los hermanos Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos;
ahora el objetivo es ascender de clase para 2009 y conseguir
resultados tan importantes como en este tiempo",
declaró el ganador, quien realizó su primera competencia
en 1996.
|
|
|
"Coronación
2007" en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones:
Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
|
 |
|
Clase
3
Bosio es campeón; Tuero ganó y sigue con
el 2

02-Dic-2007
(APAT).- Notable
carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el
Gran Premio Coronación "QuimEco"- Copa "Auto
Náutica Sur", que se corrió este mediodía
en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía
Blanca, ante más de 15 mil personas.
|
Clase
2
Volpi se despidió
a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida
triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón
Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó
en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía
Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación
"QuimEco" - Copa "Auto Náutica Sur".
|
|
|
|
|
|