|
|
|
El
equipo PLC tendrá asesoramiento de Luis Belloso
|
07-Ene-2009
(Prensa APAT).- Durante
el pasado lunes 6 de enero el equipo PLC comenzó con las tareas
preparatorias, con miras al comienzo de la temporada 2009 de Turismo
Nacional. En el autódromo “Oscar Cabalén”,
de camino a Alta Gracia, se realizó la primera prueba del Ford
Focus 4 p., con el asesoramiento -y conducción de la unidad-
de Luís Belloso, quien completó 18 vueltas en el trazado
menor del escenario cordobés para analizar las características
del auto.
"La
verdad es que me encontré con un auto muy lógico en
el funcionamiento, fácil de manejar, dócil y franco
en los cambio de puesta a punto, sin ningún tipo de vicios.
Me causó muy buena impresión como frena, su transito
en las curva rápidas y la motorización, teniendo en
cuenta que se utilizó el de pruebas. Pese a ello, tiene diferencia
en el momento de aceleración: es más suave y con mejor
régimen de vueltas, con respecto a la de mis autos Chevrolet
Astra, pero tenemos que trabajar en hacer el auto más ágil
en los cambios de trayectorias. Con el piloto que conduzca el auto
realizaremos los trabajos para su forma de manejo, creo que cuenta
con muy buen potencial por lo expresado en esta prueba"
alegó Belloso al concluir el test.
Con respecto al asesoramiento que recibirá el equipo de parte
del zarateño, Jorge Lessio, director de PLC añadió:
"El trabajo
de asesoramiento de Belloso Competición será por la
temporada 2009. Estamos trabajando para conseguir el piloto para otro
Focus que incorporaremos a la estructura; también generamos
como opción el armado de 6 motores nuevos Zetec 2000 cm³
para alquilárselos a equipos que tengan necesidad de estos
y para ello pueden consultarnos en nuestro correo: administración@plcracing.com.ar
".
En cuanto al piloto para esta temporada, el mismo será confirmado
durante los próximos días, luego de mantener reuniones
y definir quién será el elegido para sumarse a la escuadra.
Palavecino
analiza alternativas para 2009
|
06-Ene-2009
(Prensa APAT).- Tras
la última carrera de 2008, en Bahía Blanca, el entrerriano
Martín Palavecino y el equipo Prowin Sport decidieron separar
sus caminos y enfocarse en diferentes objetivos para este año
que está comenzando, luego de ingresar juntos a la clase 3
de Turismo Nacional.
"La
situación económica que nos está afectando de
diferentes formas a todos, obligó a replantear mi continuidad
en la categoría, debido a que uno de mis principales patrocinantes
me anunció que no podía seguir apoyándome este
año", declaró Palavecino, quien luego de
evaluar qué decisión tomar, se inclinó por seguir
su campaña en la clase 2.
"Con el presupuesto
que mantengo puedo continuar corriendo, aunque más no sea en
clase 2, y con esa perspectiva entablé varios contactos, luego
de descartar a la división mayor, concretando para mediados
de enero una prueba con el equipo Clío TN Racing",
añadió el representante de Paraná, quien realizará
la prueba en el autódromo de San Jorge, con uno de los autos
que alista Miguel Fauro en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Los
primeros puestos son el principal objetivo de Berardi
|
06-Ene-2009
(Prensa APAT).- Franco
Berardi ya piensa en el 2009:
"Estoy en Buenos Aires porque estoy haciendo una rehabilitación
de la rodilla que me volví a operar después de Bahía
Blanca. Aunque quiero aclarar que estaba programada, y nada tuvo que
ver el vuelco, simplemente que hacía un tiempo que sentía
una molestia y por eso tuve que operarme, sabiendo que la recuperación
llevaría dos meses, con lo cual voy a estar listo para la primera
fecha del año",
manifestó Franco Berardi.
El joven piloto jujeño, quien se operó una semana después
de la última carrera de 2008, se muestra confiado para encarar
el próximo campeonato de la clase 3 de Turismo Nacional, en
donde estará a bordo de un flamante Honda New Civic, que el
equipo de Miguel Angel Alisi estará terminando de armar para
fines de enero, con el objetivo de ponerlo en pista antes de viajar
rumbo a La Plata.
"Para este
año la idea es terminar en las carreras lo más adelante
posible, y si se puede pelear por los primeros puestos. El año
pasado nos llevó tiempo encontrar el auto ideal, porque hasta
mitad de campeonato no pudimos resolver una falla que se acrecentaba
carrera tras carrera", explicó Berardi quien no
pudo asistir a las pruebas de fin de temporada que el equipo Alisi
Racing realizó en Alta Gracia con Hugo Lepphaille y Francisco
Viel Bugliotti.
"Los autos
ya están en su etapa avanzada de desarrollo y las pruebas fueron
muy positivas, de acuerdo a lo que hablé con Miguel (Alisi).
Así que es seguro que vamos a tener un fuerte protagonismo
desde el mismo comienzo del campeonato. Ojalá que sea un año
exitoso para el equipo", finalizó el representante
jujeño de El Carmen.
Pablo
Merayo con equipo propio
|
05-Ene-2009
(Prensa APAT).- Pablo
Merayo comenzará 2009 con su propio equipo en la clase 3 de
Turismo Nacional, para la atención integral del Renault Clío
que conduce desde el año pasado.
El piloto nacido en la provincia de Tierra del Fuego y radicado en
Capital Federal, de esta manera concretó su deseo y tendrá
su estructura en la ciudad de Buenos Aires.
"Este proyecto
lo estudiamos junto a mi padre y, ser dueños de un equipo,
lo pudimos cumplir para este año. El chasis estará a
cargo del ingeniero Rubén Solís y la motorización
será de la familia Balestrini", declaró
Merayo tras ser consultado sobre su nuevo emprendimiento deportivo.
Otro proyecto que se concretará sobre mediados de año
será el flamante Renault Mégane II "que
se está armando en Chivilcoy y que posiblemente será
puesto en pista para la 4ª ó 5ª fecha",
de acuerdo a lo adelantado por el piloto fueguino, quien tendrá
el número 39 en los laterales.
Cambio
de pilotos en Belloso Competición
|
30-Dic-2008
(Prensa APAT).- Se
confirmó en las últimas horas el alejamiento de Facundo
Ardusso del equipo Belloso Competición, con el cual pretendía
continuar corriendo en la clase 3 de Turismo Nacional el próximo
año, conduciendo uno de los Chevrolet Astra que son atendidos
en el taller de Alta Gracia, con la colaboración de Nicolás
Kern.
El piloto de Las Parejas le comunicó oficialmente
a Luis Belloso que, debido a complicaciones presupuestarias, no podrá
estar presente en la escuadra desde la primera fecha del año.
"Lamentablemente
las empresas que me acompañan, todas relacionadas con el sector
agroindustrial, están pasando un difícil momento y por
lo tanto se hace prácticamente imposible reunir el presupuesto
para el proyecto del Turismo Nacional. Así que con mi familia
resolvimos dar un paso al costado muy a nuestro pesar, ya que la categoría
es óptima por su competitividad", expresó
Ardusso, quien sí correrá en Fórmula Renault.
La butaca que correspondía al parejense será ocupada
por Marcelo González, quien días había mantenido
conversaciones con Belloso para sumarse a la escuadra sobre el final
del pasado campeonato. El piloto de Tres Arroyos, quien de esta manera
retornará a la división mayor del TN, acordó
así su ingreso y será el sexto piloto del equipo que
compartirá con Fabián Yannantuoni, Sebastián
Gómez, Marcelo Bugliotti, Rubén Loiacono y Matías
Cohen, quien también será “novato” en el
grupo.
Gabriel
Fernández premiado
|
30-Dic-2008
(Prensa APAT).- Gabriel Fernández concluye este
año de la mejor manera en la faz personal y deportiva, luego
del fuerte golpe que sufrió al volcar en una serie de clase
2 en Salta, y que motivó algunas lesiones que afortunadamente
están sanando, obligándolo a permanecer en reposo y
fuera de las competencias.
El pasado 22 de diciembre, el piloto de Bell Ville fue galardonado
con la "Distinción Deportiva", premio que organiza
la Municipalidad de dicha ciudad cordobesa desde hace una década,
y en la cual Fernández compartió la terna del automovilismo
con Gonzalo Pardo y Franco Coscia, quienes tuvieron sus participaciones
también en la clase 2 de Turismo Nacional, durante 2007.
Con miras a su reaparición en las pistas, el bellvillense ya
programó sus primeras pruebas con el Chevrolet Astra que conducirá
en la clase 3, en donde debutará en 2009, a mediados de enero
en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario
de la primera competencia de Turismo Nacional, el 15 de febrero.
La unidad está siendo terminada en el taller del equipo de
Gabriel Rodríguez y solo se aguarda por colocársele
el motor que prepara Alberto Etchegaray, para salir a pista.
Seis
escenarios confirmados
|
29-Dic-2008
(Prensa APAT).- Las primeras seis competencias del
Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2009 ya tienen confirmados
sus lugares, que son los siguientes:
15
de febrero: La Plata (Buenos Aires)
08 de marzo: Bahía Blanca (Buenos Aires)
29 de marzo: Río Hondo (Santiago del Estero)
26 de abril: San Rafael (Mendoza)
17 de mayo: La Rioja (La Rioja)
21 de junio: Concordia (Entre Ríos) |
 |
Con respecto
a las restantes competencias, programadas para los días 19
de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 18 de octubre, 8 de noviembre
y 13 de diciembre, prontamente serán informadas.
Balance
positivo para la escuadra EdiCar en 2008
|
29-Dic-2008
(Prensa APAT).- Cerrando
la temporada, durante la cual se encararon diferentes proyectos, siendo
el más importante la puesta en pista del Citroën C4 en
la división mayor de Turismo Nacional, el equipo EdiCar que
es dirigido por Carlos Piaggentini, se mostró satisfecho y
con un balance positivo, tras los resultados obtenidos en el año,
en ambas clases de la especialidad.
En C-2 fue un año de aprendizaje y conocimiento de los circuitos
para Damián Romero que, a bordo del Ford Fiesta (que perteneció
a Ignacio Boero) tuvo actuaciones parciales muy interesantes pudiendo
cumplimentar con la premisa de inicios de temporada, que era sumar
la mayor cantidad de kilómetros y conocer los diferentes escenarios.
También,
en la misma divisional y con una unidad similar, Jose Luis Costamagna
(foto) logró actuaciones muy interesantes
que lo posicionaron en varias finales peleando por los lugares de
privilegio mostrando su afianzamiento en la categoría; el piloto
de Susana revirtió de esa manera una primera mitad de año
irregular.
Con respecto a la división mayor, fue un año muy positivo
y de un gran desafío, ya que se encaró gracias a un
gran esfuerzo y a la confianza depositada por la familia Boero la
construcción y desarrollo de el Citroën C4 VTS que, con
la conducción del representante de Alvear, consiguió
en su primera temporada en la categoría ser protagonista desde
la primera fecha.
Su performance fue destacada, debido a que se alcanzaron resultados
interesantes como lo fueron la “pole position” de Salta;
el podio en Concordia, en donde arribó 2º, y una victoria
parcial en una serie, durante la primera presentación en San
Jorge. Además tuvo una actuación muy regular logrando
estar en varias competencias dentro de los cinco primeros lugares,
lo que permitió alcanzar el séptimo lugar en el campeonato
igualando en puntos con Leonel Pernía, uno de los tantos pilotos
profesionales que compiten en las principales categorías del
país, junto al TN.
"Estos resultados
nos obligan a un compromiso mayor para 2009, dado que continuando
con el plan trazado por el equipo Boero Carrera Pro estamos construyendo
la segunda unidad Citroën para Ezequiel Bosio, quien compartirá
el equipo en la próxima temporada con el objetivo de la lucha
por el titulo. Por ello, EdiCar quiere agradecer a todas las personas
que trabajan en el equipo, a los clientes, y a los proveedores por
la confianza depositada y desearles un excelente año",
indicó Piaggentini
Oscar
Canela, primero probó y después festejó
|
29-Dic-2008
(Prensa APAT).- Actividad
nutrida tuvo el fin de semana el piloto rafaelino Oscar Canela, quien
durante el fin de semana estuvo probando en el autódromo de
su ciudad el Peugeot 307 que utiliza en la clase 3 de Turismo Nacional,
para chequear el rendimiento de la unidad con las soluciones aerodinámicas
que desarrolló el ingeniero Raúl Saley.
"Estuvimos
más de cinco horas, con un calor que era realmente insoportable,
pero nos debíamos con Saley una prueba intensa como la que
hicimos, obteniendo importantes conclusiones al final de la jornada,
para continuar trabajando en el taller durante enero, en el coche",
indicó el experimentado volante rafaelino.
El principal interés de la prueba fue el de analizar las reformas
en la sección frontal del Peugeot, para lo cual en el próximo
test estará colocándosele algunos elementos del modelo
más reciente. "Esperamos con ello
que el auto rinda mejor", completó Canela, quien
en la noche del pasado domingo integró la terna del automovilismo
en la fiesta del “Deportista del año” que organizó
el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, junto
a Martín Basso (ganador del premio) y Nicolás González
(foto).
Junto a su equipo, Canela se tomará unos días de descanso
en la faz deportiva, y luego de las modificaciones anunciadas en el
auto estará probando sobre fines de enero, con miras a la primera
fecha del certamen que será en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, el 15 de febrero.
Cierre
de actividades en APAT
|
24-Dic-2008
(Prensa APAT).- La
Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles
Turismo (APAT), cerró su actividad 2008 con la última
reunión del año, en la sede de la institución,
en donde se aprobó el Reglamento Técnico que tendrá
la categoría Turismo Nacional durante la próxima temporada.
El mismo, junto a las respectivas fichas de homologación
para cada una de las marcas que intervienen en clase 2 y 3, respectivamente,
podrán consultarse en la sección Reglamento.
Además, se recibió a representantes de la categoría
Fórmula Renault Plus, encabezados por Néstor Barovero,
quien fue acompañado por Ricardo Ballario y Lucas Mandon, con
el fin de acordar y delinear aquellas competencias en donde la división
de monopostos compartirá su actividad con el TN, tal como ocurrió
en la última presentación de San Jorge.
Al cabo de la reunión, y luego de la habitual cena posterior
a la misma, Hugo Paoletti, presidente de APAT, expresó un breve
discurso al cabo del cual brindó junto a los presentes, entre
quienes se encontraban los pilotos Claudio Alonso y Luis Faija, para
cerrar el ejercicio del TN, por este año.
El
Martos Competición con dos SEAT en el Turismo Nacional
|
24-Dic-2008
(Prensa APAT).- El
pasado martes 23 de diciembre fueron entregadas las dos unidades SEAT
Leon FR, con las que estarán compitiendo en el año 2009
los pilotos Emanuel Moriatis y Guillermo Albertengo formando parte
de la estructura de Martos Competición en la clase 3 del Campeonato
Argentino de Turismo Nacional.
Los vehículos fueron entregados por el Sr. Lucas Barofio,
Gerente de Maipú Automotores, concesionario SEAT en la ciudad
de Córdoba, a Guillermo Albertengo, uno de los pilotos del
equipo SEAT Martos Competición, tal cual se denominará
la estructura dirigida por José Martos en esta temporada, y
que seguirá contando con la motorización de Gustavo
Penin.
Los autos ingresarán en breve a la etapa de armado integral
en lo referente a la estructura de seguridad, estando previstas las
pruebas iniciales a partir de los primeros días de marzo, estimándose
la puesta en pista de ambos para la cuarta carrera del año.
Mientras tanto, ambos pilotos, comenzarán el año tal
cual culminaron el 2008 con Ford Focus.
Vale recordar que la empresa Sociedad Española de Automóviles
de Turismo, palabras que forman SEAT es el máximo referente
de World Touring Car Championship (WTCC), el Campeonato Mundial de
Turismo, en donde se alzó con el título de marcas con
el modelo Leon, utilizando combustible Diesel.
"Juanjo"
López con ascenso ovalado
|
23-Dic-2008
(Prensa APAT).- Luego
de analizar todas las posibilidades que tenía para el próximo
año, el piloto de San Rafael, Juan José López
confirmó hoy que en el 2009 estará compitiendo con un
Ford Focus en la ascendente clase 3 de Turismo Nacional.
"Estoy muy contento, no sólo
por competir en un categoría que estoy seguro será la
mejor del 2009 sino porque me mantengo junto a la gente con la que
vengo trabajando desde hace muchos años y en la que confío
incondicionalmente. Sigo en casa, en el TN y con el mismo equipo,
estoy más que feliz", expresó el piloto
mendocino.
De esta manera se concreta el proyecto que se presentaba con mayores
posibilidades. La satisfacción mayor para el piloto es que
se mantendrá unido a Gabriel Rodríguez y a Esteban Pou,
los dos profesionales que lo acompañaron con éxito durante
cinco temporadas en la clase 2, a bordo del VW Gol. Cabe recordar
que con el mismo motorista fue campeón de la Fórmula
Renault Interprovincial en el 2003.
23-Dic-2008
(Prensa APAT).- La Comisión Directiva de APAT
anuncia las fechas del Calendario de Competencias que tendrá
Turismo Nacional el año que viene, y que como ya fue informado
tendrá su inicio el 15 de febrero en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata.
El resto de las doce (12) fechas del Campeonato Argentino 2009 se
completará el 8 y 29 de marzo; 26 de abril; 17 de mayo; 21
de junio; 19 de julio; 30 de agosto; 27 de septiembre; 18 de octubre;
8 de noviembre y 13 de diciembre.
Con respecto a los circuitos en donde se desarrollarán dichas
fechas, la CD de APAT los informará próximamente.
Matías
Cohen se suma al equipo Belloso Competición
|
19-Dic-2008
(Prensa APAT).- Matías
Cohen será integrante del equipo Belloso Competición
durante 2009, ya que arregló su ingreso a dicha escuadra durante
los últimos días (luego de desvincularse de FP Racing),
para conducir uno de los seis Chevrolet Astra que se alistan en la
ciudad de Alta Gracia, y completar así el plantel de pilotos.
"Estoy
muy contento con este nuevo desafío, esperando seguir sumando
importantes resultados con el Astra que alista uno de los equipos
referentes de la especialidad", expresó
el piloto de Capital Federal, que ya tuvo su primer contacto con el
auto en el autódromo “Oscar Cabalén”.
“Manejar
el auto fue fantástico, sobre todo con el nuevo cambio de velocidades
secuencial. Sus reacciones son diferentes al Ford Focus, obviamente,
pero además cuenta con un potencial que entusiasma”,
continuó Cohen, quien completó cinco giros en el trazado
cordobés, bajo la supervisión de Luis Belloso y la atención
en pista de Nicolás Kern.
Los objetivos ahora se centran en el comienzo del campeonato, el 15
de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de
La Plata, y para ello la escuadra de Alta Gracia programó los
ensayos finales para inicios de ese mes y luego viajar hacia la carrera.
Viel
Bugliotti está muy confiado para 2009
|
19-Dic-2008
(Prensa FVB).- Francisco
Viel Bugliotti ha confirmado su participación en el Turismo
Nacional en el 2009. Seguirá bajo la estructura Alisi Racing,
que pondrá nuevamente en pista cuatro New Civic. Mientras tanto,
Fran no descarta hacer dos categorías, aunque aún no
hay nada confirmado al respecto.
Tras su año debut, Viel Bugliotti está listo y con muchas
ganas de encarar una nueva temporada en la clase mayor del Turismo
Nacional. Volverá a tripular un Honda New Civic del equipo
de Miguel Alissi, que lucirá un nuevo diseño a partir
del próximo año, y cambiará el 66 de sus laterales
por el número 24.
En tanto que no descarta participar de otra categoría a nivel
nacional, aunque por estos días no hay confirmación
en tal sentido, dada la difícil situación económica.
Viel Bugliotti ya estuvo trabajando junto al equipo de Alisi con vistas
a la temporada 2009. Participó de intensas pruebas junto a
su coequiper Hugo Lephaille sobre los New Civic con el objetivo de
seguir evolucionando el producto japonés. Los ensayos se realizaron
en el Oscar Cabalén y los resultados arrojados fueron muy positivos.
El equipo mantendrá la formación de pilotos idéntica
al 2008. Hugo Lephaille, Franco Berardi y Carlos Okulovich serán
nuevamente sus compañeros de equipo a partir de la primera
competencia el próximo 15 de febrero en el autódromo
Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Fran
Viel Bugliotti: "Estoy con muchas ganas
de empezar la próxima temporada, y muy contento por haber llegado
a un acuerdo para seguir bajo la estructura de Alisi. El New Civic
es un auto que tiene mucho para dar, y que ha demostrado en ocasiones
este año su potencial, pero seguiremos trabajando para llevarlos
bien adelante. Gané una serie, y estuve a punto de lograr dos
finales pero por diversos motivos no se dió. La idea es hacer
dos categorías, aunque no tengo nada confirmado, sí
estoy trabajando para poder hacerlo. La crisis nos esta afectando
y los patrocinantes atraviesan una situación muy difícil,
por lo que vamos a esperar un poco mas para tomar una desición.
Agradezco infinitamente el apoyo que la firma HANOMAG me ha brindado
en esta temporada".
Miguel Alisi, Director General de Alisi Racing: "Estamos
muy contentos de poder darle continuidad a un proyecto deportivo con
los 4 pilotos con los que hemos corrido este año. Seguramente
lo aprendido este año nos ayudará a meternos en el lote
de favoritos y lucharemos por el campeonato desde la primera fecha".
El calendario del Turismo Nacional se inicia el 15 de Febrero y el
escenario elegido es el Autódromo Roberto Mouras, de la Ciudad
de La Plata.
Marcelo
González probó un Astra
|
18-Dic-2008
(Prensa APAT).- Marcelo
González realizó en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata un ensayo sobre el Chevrolet Astra que alista
el equipo JCB Motorsport de Juan Carlos Bertozzi en la clase 3 de
Turismo Nacional, división en la cual estará reintegrándose
luego de seis años.
El piloto de Tres Arroyos y la escuadra de Elortondo llevaron
a cabo esta prueba, en donde se coincidió que la misma fue
para que González evaluara el rendimiento de la unidad y además
conociera el sistema de trabajo del grupo de mecánicos. En
los próximos días se confirmará qué decisión
tomarán las partes sobre la temporada 2009.
Cabe recordar que González ya participó en la división
mayor del TN en cuando condujo el Mitsubishi Lancer que presentó
la familia Chiozzi, durante tres competencias del certamen ’03.
Vallasciani
y Tuero fueron premiados por el ACA
|
17-Dic-2008
(Prensa APAT-Foto: ACA).- En
el 9º piso del edificio en donde se encuentra la Sede Central
del Automóvil Club Argentino (ACA), se llevó a cabo
anoche la entrega de Premios a los Campeones Argentinos 2008 del automovilismo
y karting nacionales, y entre ellos estuvieron recibiendo sus galardones
Leandro Vallasciani y Esteban Tuero, quienes consiguieron el título
en las clases 2 y de Turismo Nacional, respectivamente.
Además, el piloto del barrio de Caballito, también
recibió de manos del presidente del Club, Jorge Rosales, una
“Mención Especial” por haber participado en Campeonato
Mundial FIA GT, con el equipo ACA Argentina que la institución
formó junto a Martín Basso, Gastón Mazzacane
y José María López, conduciendo un Ferrari 550
Maranello.
Al cabo del desfile de cada uno de los Campeones de las distintas
categorías, se reunieron como es tradicional, para posar para
la foto institucional.
Por
el momento, el "Pato" Di Palma piensa sólo
en TN
|
16-Dic-2008
(Prensa PDP).- Antes
de emprender un viaje para visitar sponsors, Patricio Di Palma manifestó
que por el momento solamente tiene en vista competir en la Clase 3
de Turismo Nacional, bajo la estructura de Edgardo Porfiri y con un
Ford Focus 5 puertas del equipo de Bigand.
“Por el momento sólo tengo
previsto participar en el Turismo. En el TC, como ya lo dije, seguiría
si alguien viene y me dice de correr un auto. Tuve algunas ofertas
pero tampoco puedo decidir si aceptarlas o no porque no se saben ni
los costos de la categoría para el año que viene, ni
los reglamentos, ni nada para proyectar algo. Hay que esperar a ver
qué pasa…”, declaró el arrecifeño.
Respecto a la planificación de la temporada en TN, el "Pato"
tiene excelentes expectativas con la reincorporación al equipo
FP Racing, escuadra con la que se consagró en 2005 con el Ford
Escort. “Después de las vacaciones,
creo que vamos a hacer unas pruebas para prepararnos para la primera
carrera de La Plata. Nadie duda de la capacidad de Fido y todo su
equipo, que de los últimos cuatro años logró
dos campeonatos en C3 y uno en C2… Ojalá que este año
podamos conseguir otro”, finalizó.
El
Alisi Racing confirmó a Okulovich, Lepphaille, Viel
Bugliotti y Berardi
para la temporada 2009 de la Clase 3 del TN
|
16-Dic-2008
(Prensa AR).- El
Alisi Racing ha culminado el campeonato 2008 del Turismo Nacional
Clase 3 y no descansa pensando en lo que será el año
2009 de la especialidad. Miguel Alisi, máximo responsable del
equipo se ha tomado estos días para terminar de definir la
situación particular de cada uno de los cuatro pilotos que
han estado corriendo bajo el paraguas de esta estructura esta temporada.
Las conversaciones llegaron a su fin y han derivado en la
continuidad para el próximo torneo del misionero Carlos Okulovich,
de Hugo Lepphaille, del cordobés Fran Viel Bugliotti y del
jujeño Franco Berardi.
Ellos seguirán siendo los pilotos de los Honda New Civic, que
debutaron esta temporada en la categoría y que tendrán
un nuevo diseño a partir de la primera competencia el próximo
15 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de
La Plata.
Al confirmar la estructura 2009 Miguel Alisi, Director General de
Alisi Racing, sostuvo: "Estamos muy contentos de poder darle
continuidad a un proyecto deportivo con los 4 pilotos con los que
hemos corrido este año.
Seguramente
lo aprendido este año nos ayudará a meternos en el lote
de favoritos y lucharemos por el campeonato desde la primera fecha".
Intensos trabajos
Luego de haber corrido la última competencia
en Bahía Blanca el team con sede en Villa Carlos Paz realizó
intensas pruebas en el Oscar Cabalén con el objetivo de seguir
evolucionando con el New Civic.
Estas tareas estuvieron a cargo de Fran Viel Bugliotti y de Hugo Lepphaille.
Los resultados arrojados fueron más que positivos y esto alienta
a ser optimistas de cara al futuro. Una vez de regreso de las vacaciones
el equipo planeará nuevas pruebas antes del primer compromiso
del 2009.
Nuevo auto para Daniel Stambul
En la sede del Alisi Racing sigue la construcción
del New Civic que será entregado a Daniel Stambul para competir
el año próximo en la Clase 3 del Turismo Nacional.
En estos momentos los trabajos están muy avanzados y se prevé
la entrega del mismo a mediados de enero.
Leonel
Pernía conducirá un Renault Clío en 2009
|
15-Dic-2008
(Prensa APAT).- Leonel Pernía correrá
en 2009 a bordo de un Renault Clío de clase 3. El piloto de
Capital Federal, y ganador en Paraná y Salta durante la última
temporada de la división mayor de Turismo Nacional, se integrará
al equipo HyC Corse, conduciendo uno de los tres autos de la escuadra
que compartirá con Guillermo D’Aguanno y Gastón
Grasso.
“Estoy muy contento de haber llegado a
un acuerdo con el equipo de HyC Corse de Claudio Milanese, Guillermo
D`Aguanno y Claudio Gabrielli. Es muy bueno tener todo arreglado a
esta altura del año, nos da la tranquilidad necesaria para
encarar la próxima temporada de la mejor manera. Quiero agradecerles
la confianza puesta en mí para manejar su auto y estoy plenamente
seguro que el 2009 va a ser un gran año para nosotros. Les
deseo unas felices fiestas”, manifestó Pernía,
quien tendrá su primer contacto con el Clío que condujo
hasta Bahía Blanca Ezequiel Bosio, a mediados de enero, cuando
se realicen las pruebas de pretemporada, aunque sin confirmar el circuito,
debido a que Claudio Milanese evalúa ensayar en La Plata o
Buenos Aires.
Con respecto al restante piloto del equipo, Grasso, se le está
culminando en el taller de Héctor Pérez con un nuevo
Clío, el cual será armado ni bien se lo entregue, para
tener todo listo antes del comienzo del certamen en el autódromo
platense, el 15 de febrero.
15-Dic-2008
(Prensa APAT).- La
Comisión Directiva de APAT informa que, con motivo de las celebraciones
de Navidad y Año Nuevo, las dos últimas reuniones de
2008 se llevarán a cabo los martes 23 y 30 de diciembre, a
partir de la hora 20:00, en la sede de la institución, ubicada
en Gurruchaga 2064 de Capital Federal.
Para cualquier consulta, comunicarse con la Secretaría, al
telefóno (011) 4831-2740, de 13:00 a 19:00 hs.
El
equipo FP Racing festejó el campeonato
|
12-Dic-2008
(Prensa APAT-Foto: Pista2).-
Fue una noche emotiva la que vivió el equipo FP Racing el pasado
sábado en la ciudad de Bigand, en donde tiene su base de trabajo.
Y en la misma se cruzaron sensaciones especiales entre Edgardo Porfiri
y Esteban Tuero, quienes consiguieron ser los mejores en el campeonato
de clase 3 de esta temporada, pero que en la venidera afontarán
sus compromisos por separado, ante el cambio que realizó el
piloto para 2009, en donde estará integrando la estructura
de Pablo Arana, tal como fue informado el lunes 8.
Amén de ello, el propio Porfiri se encargó
de anunciar que su plantel de pilotos –hasta el momento- estará
integrado en la clase mayor con Patricio Di Palma, quien se retorna
a la escudería con la cual fue campeón en 2005, su sobrino
Luis José Di Palma, quien debutará en especialidad,
y el cordobés Ignacio Char, en tanto que aún aguarda
por la confirmación de Matías Cohen. Todos ellos con
Ford Focus.
Por su parte, en la división menor, continuará el novel
Diego Mungi, con uno de los Ford Fiesta, mientras que el restante
se encuentra en alquiler o venta (ver Clasificados, y por el cual
tendrá una definición en los próximos días,
debido a que existen varios postulantes para sentarse allí.
Ezequiel
Bosio confirmó que sigue con el Citroën C-4
|
11-Dic-2008
(Prensa EB).- Ezequiel
Bosio confirmó en las últimas horas su continuidad tanto
en el Turismo Carretera como en la clase 3 del Turismo Nacional, categorías
en las cuales competirá sobre un Chevrolet del CBA Motorsport
y un Citroen C4 del equipo de Ignacio Boero, respectivamente.
En el caso de la divisional mayor del Turismo Nacional, Bosio, quien
fuera campeón en el 2007 y subcampeón el último
certamen, lucirá el Nº 2 en el Citroen C-4 propiedad del
equipo de Ignacio Boero, siendo compañero del piloto de Alvear.
El trabajo en el chasis estará a cargo de Carlos Piaggentini
y la motorización en manos de Fabián Boscarol.
"No hace falta decir que es un gran equipo
el de Boero y el Citroen un auto que se ha mostrado confiable y con
excelente performance. El gran valor humano tanto de Nacho como de
todo el equipo me hizo decidirme a correr junto a ellos. Estoy seguro
que estaremos bien adelante como siempre lo he estado dentro de la
clase 3".
Hang
probó en Paraná una nueva configiración
del eje trasero en el Citroën Xsara
"Estoy satisfecho porque ahora
el auto es mucho más franco"
|
11-Dic-2008
(Prensa AH-Foto: Marcelo Ranea).- Adrián
Hang y su escuadra probaron durante dos días en el autódromo
del Club de Volantes Entrerriano de Paraná, realizando 80 vueltas
durante las cuales se probaron 24 variantes, modificando en cada salida
a pista valores de alineación, dureza de resortes, amortiguadores
y barra delantera, para buscar la puesta a punto del Citroën
Xsara que fue modificado en la estructura y el tres trasera, utilizando
ahora un "eje trasero arrastrado", construido por el AH
Racing en Franck con el asesoramiento del Ing. Javier Ciabattari.
En el primer día la lluvia que se hizo presente en distintos
momentos del día no le permitió gira más de 30
vueltas, mientras que ayer en una jornada a pleno sol y algo ventosa,
el santafesino pudo realizar 50 giros al trazado, logrando con neumáticos
usados un registro que dejó a todos muy conformes, especialmente
por el auto respondió bien a los cambios mostrándose
franco y estable.
Ahora con la información lograda la escuadra que conduce Ariel
"Chueco" Nescier, quién estuvo acompañado
por Matías Fernández encargado de la adquisición
de datos y del trabajo en amortiguadores, Germán "Magilla"
Villalba e Irineo Amer, trabajará en el desarrollo de nuevos
elementos, para volver a la pista durante el mes de enero donde se
probará otro "eje trasero" que esta construido,del
mismo sistema: pero con diferencias con respecto al que se utilizó
en éstas pruebaso.
Terminado el trabajo en pista, Hang comentó: "Luego
de estos dos días de pruebas el auto me dejó conforme.
Los importantes cambios que hizo el equipo en la parte trasera, modificando
la mitad del auto, porque además de utilizar ahora un eje de
brazos arrastrados, para colocarlo cambiamos toda la estructura, me
dejaron satisfechos. El auto con la mitad prácticamente nueva
se mostró mucho mas franco y respondió bien a los muchos
cambios que fuimos realizando por lo que considero encontramos el
camino que buscábamos ya que transita bien la parte rápida
y en lo lento va mucho mejor. Logramos un buen rendimiento y también
los tiempos fueron buenos si tenemos en cuenta que estábamos
con un motor de prueba, gomas usadas y con bastante temperatura ambiente.
Ahora tengo un auto noble y estable, antes lo perdía y enseguida
entraba en trompo, en estas 80 vueltas y más 300 kilómetros
que realizamos todo fueron diferentes y siempre lo pude tener bajo
control. Ahora vamos preparar nuevos elementos, si todo sigue de acuerdo
a lo planificado volveremos a la pista en enero para probarlos y también
colocar el otro "eje trasero" que si bien tiene el mismo
sistema es distinto. Nuestra intención es ensayar en Paraná,
San Jorge y algún otro circuito antes de la primera carrera
para llegar al comienzo de la temporada conociendo mejor al Xsara
que con las modificaciones es muy diferente al que utilice hasta la
penúltima carrera de éste año, con el objetivo
de ser el año próximo protagonistas de la lucha por
la victoria".
Fabián
Yannantuoni probó la secuencial en Alta Gracia
|
11-Dic-2008
(Prensa FY).- Fabián
Yannantuoni completó hoy una exhaustiva prueba a bordo de su
Chevrolet Astra de Turismo Nacional Clase 3 dotado con caja secuencial,
elemento cuya utilización permitirá la categoría
a partir de la próxima temporada.
Con la supervisión del equipo Belloso Competición, el
santafesino dio 50 vueltas en el Autódromo Cabalén de
camino a Alta Gracia, aprovechando también para evaluar el
comportamiento de nuevas combinaciones en las suspensiones delantera
y trasera del auto.
Como en la región central del país ha llovido en los
últimos días, la jornada se presentó tranquila
y agradable para el ensayo. El director de la escuadra, Luis Belloso,
ya se había subido al Astra de Yannantuoni la semana pasada,
convirtiéndose en el primer piloto en someter a este elemento
a una prueba en el TN.
Los vehículos que elijan este tipo de transmisión deberán
cargar 20 kilogramos adicionales de lastre.
"Estoy muy contento con la prueba con el
Chevrolet de Clase 3 porque sirvió de mucho en varios sentidos.
A la caja secuencial yo ya estaba acostumbrado por mi participación
en TC2000, así que conocía sus ventajas. La verdad es
que cambiar de marchas así en el Turismo Nacional es un placer,
pero por sobre todas las cosas supongo que ganaremos en confiabilidad.
En el caso de Belloso Competición, se recurrió a una
caja Hewland de procedencia británica, cuya única diferencia
con las de TC2000 de antes es que ésta es de quinta velocidad
y las otras de sexta. Al mismo tiempo, probamos algunas variantes
en las suspensiones delantera y trasera que nos habían quedado
pendiente en la temporada recientemente concluida y vimos que los
resultados son más que satisfactorios, así que creo
que estamos ante un 2009 muy productivos en la escuadra",
comentó Fabián.
La
Plata abrirá el campeonato 2009
|
11-Dic-2008
(Prensa APAT).-
La Comisión Directiva de APAT informa que el Campeonato Argentino
de Turismo Nacional 2009 tendrá su comienzo en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata, el fin del semana del 13,
14 y 15 de febrero.
Durante los próximos días se ampliará la información
sobre el resto de las doce (12) fechas que tendrá el calendario,
en el cual se anunciará también a los autódromos
que integrarán el mismo.
Los
Di Palma serán tres en clase 3
|
09-Dic-2008
(Prensa APAT).- Edgardo
Porfiri ya comenzó a delinear su equipo FP Racing para la próxima
temporada en la clase 3 de Turismo Nacional, en donde contará
en su plantel de pilotos a Patricio Di Palma, quien se reincorporará
a la estructura con el Ford Focus que utilizó en el último
año Joaquín Volpi.
También se producirá el ingreso de Luis José
Di Palma. "Josito" estará presentándose en
la categoría conduciendo el auto con el cual Esteban Tuero
se coronó Campeón.
De esta manera, la presencia de la familia de Arrecifes será
por tres, ya que además continuará corriendo José
Luis Di Palma con el equipo Green Team, con un Citroën Xsara.
Esteban
Tuero se pone el "moño" para lucir el "1"
|
08-Dic-2008
(Prensa APAT).- Seguramente es la noticia del momento.
Esteban Tuero, el flamante Campeón Argentino 2008 de Turismo
Nacional C-3, confirmó que dejará de conducir el Ford
Focus del equipo FP Racing para sentarse durante 2009 en el Chevrolet
Astra de la escuadra bahiense Arana Ingeniería Sport.
"Afortunadamente
ya podemos confirmar que Esteban formará parte del equipo el
año que viene. Es un orgullo contar con un piloto de la experiencia
de él, que ha estado en la Fórmula 1 y que viene de
obtener el título este año en la clase 3. Su incorporación
se pudo concretar gracias a la respuesta que tuvimos de los auspiciantes
que apoyaron esta iniciativa y que, al igual que nosotros, tienen
la certeza de que defenderemos el uno", expresó
el dueño del equipo, Pablo Arana.
El acuerdo se selló el pasado viernes, cuando el piloto viajó
hasta la ciudad de Bahía Blanca para encontrarse con Arana
y delinear los detalles de su incorporación al equipo que integrará
desde la primera fecha de la próxima temporada, conduciendo
uno el mismo auto con el cual corrió y ganó en este
año Leonel Pernía, quien se desvinculó luego
de la última fecha.
"No es común que un piloto cambie
de equipo tras ganar el campeonato. Pero mi intención es la
de correr con un Chevrolet este año y sé que con este
Astra voy a pelear la punta desde el inicio. La performance que demostraron
durante el 2008 habla a las claras del potencial que tiene la estructura
y por eso estoy muy confiado. La idea es la de probar antes del arranque
y lograr mi adaptación al auto", dijo Tuero tras
dar por concretado su llegada al Arana Ingeniería Sport.
Primera
prueba de un TN "secuencial"
|
04-Dic-2008
(Prensa APAT).- Luis
Belloso realizó esta mañana en el autódromo “Oscar
Cabalén” de Alta Gracia la primera prueba de una caja
de velocidades secuencial, en un auto de clase 3 de Turismo Nacional.
El experimentado piloto de Zárate y actual director
y dueño de su equipo en la división mayor de la especialidad
giró por espacio de 20 vueltas con el Chevrolet Astra que habitualmente
conduce Fabián Yannantuoni.
"Ayer fuimos
al banco de rodillos de Oreste Berta y tuvimos los primeros parámetros
y hoy estuvimos en la pista de Alta Gracia para probar el auto y conocer
el funcionamiento de la caja de velocidades secuencial, el cual me
dejó conforme. Ahora el auto es muy lindo manejarlo",
explicó Belloso tras ser consultado sobre este primer test.
La semana venidera, el equipo decidió continuar con el desarrollo
de este nuevo elemento y por eso estará nuevamente en el trazado
para que el propio Yannantuoni junto a Marcelo Bugliotti, Sebastián
Gómez, Facundo Ardusso y Rubén Loiacono prueben con
el mismo coche y conozcan el rendimiento del Astra con esta innovación
para la división mayor que podrá utilizarse a partir
de 2009.
"El auto se
puso en pista tal como se lo trajo de Bahía Blanca, sin modificar
su puesta a punto. Con respecto a las características de la
caja, la misma es una inglesa marca Hewland y cuenta con desarrollos
de Comat, su peso completo ronda los diez kilos, por lo que deberemos
trabajar en la mejor distribución del lastre, para acomodar
el chasis", finalizó el zarateño.
En
Cuba el piloto. En Mendoza el auto. En enero la prueba
|
04-Dic-2008
(Prensa APAT).- Quizás
para olvidarse del amargo trago que vivió en la última
fecha de Bahía Blanca, Julián Flamarique dejó
atrás sus penas y viajó hacia Cuba para disfrutar de
unas merecidas vacaciones, ates de retornar a sus planes para el próximo
campeonato en la clase 3 de Turismo Nacional.
Mientras el piloto cuyano descansa, en el taller de su equipo,
ubicado en Godoy Cruz, su Focus fue revisado en el chasis, controlandose
cada uno de sus elementos, además de reparar parte de la carrocería.
El motor, en tanto, fue enviado al taller de Rubén Guerini
para un servicio de rutina.
Flamarique estará retornando a mitad de mes, y ya planificó
realizar las primeras pruebas con el auto, una vez que le entreguen
todos los elementos, durante el mes de enero con el fin de chequear
el rendimiento de cara a la primera competencia del año próximo.
Los
hermanos Bosio esperan por sus autos
|
04-Dic-2008
(Prensa APAT).- Sin
pausa el equipo VG Competición trabaja en su taller de Córdoba
para terminar en tiempo y forma el armado de los autos que utilizarán
en 2009 los hermanos Bruno y Luciano Bosio en ambas divisiones de
Turismo Nacional.
"Estamos culminando
con el Ford Focus que utilizará Luciano en clase 3, y que tenemos
pensado probar en veinte días, mientras que con el VW Gol de
clase 2, perteneciente a Bruno, pasaremos todos los elementos del
auto viejo a este y en menos tiempo ya lo vamos a tener listo",
indicó Ariel Girola, uno de los responsables del equipo.
En el proyecto de la estructura está la posibilidad firme de
sumar un tercer auto, que estará a cargo de Marcelo Ciarrochi,
quien conducirá un VW Gol en la división menor. Este
piloto, también nacido en Almafuerte hace 21 años, corrió
desde muy chico en el karting internacional, en donde integró
el reconocido equipo CRG, antes de retornar al país.
Primer
ensayo de Penezone con el Corsa de M. González
|
03-Dic-2008
(Prensa APAT-Foto: Silvano Volpe).-
A principios de esta semana, en el autódromo “Parque
de la Velocidad” de San Jorge se produjo el primer contacto
de Javier Penezone con un auto de clase 2 de Turismo Nacional, como
lo es el Chevrolet Corsa que pertenece al equipo de Marcelo González
y con el que debutará en la división en la próxima
temporada.
El piloto de Sunchales asistió a este ensayo
a pesar de tener un fuerte estado gripal, pero se sintió satisfecho
con su labor. "La meta de adaptarme al
coche se cumplió con creces, va bien y no hace cosas raras.
En este primer ensayo se giro con motor y frenos de prueba y neumaticos
usados", explicó Penezone tras la prueba.
Bajo la supervisión del propio González, el santafesino
fue intercambiando datos sobre el funcionamiento del auto y analizando
los pequeños cambios realizados en la puesta a punto, como
también en el rendimiento del impulsor que desarrolla Marcelo
Boaglio, con la asistencia de los hermanos Luis y Mario Riva.
"A fin de enero vamos a realizar una segunda
prueba, en otro circuito y después giraré en en la semana
previa a la primera fecha, en donde debutaré en la clase 2.
El Corsa se va a desarmar por completo y se pintará en el taller
del equipo en Tres Arroyos, que seguirá atendiéndolo
como siempre, así que yo iré a las carreras con el buzo
y casco unicamente", indicó el último campeón
del Turismo Santafesino 1800.
Con respecto González, su futuro está enfocado en la
división mayor del TN, en donde estudia qué auto podría
conducir en 2009: un Chevrolet Astra o un Renault Clío.
Belloso
Competición con los mismos pilotos, en 2009
|
03-Dic-2008
(Prensa APAT).-
El equipo Belloso Competición afrontará su tercera temporada
consecutiva en la clase 3 de Turismo Nacional con los mismos pilotos
de 2008. Luis Belloso confirmó la continuidad en su estructura
de Fabián Yannantuoni, Marcelo Bugliotti, Sebastián
Gómez, Rubén Loiacono y Facundo Ardusso, quienes conducirán
los Chevrolet Astra que motoriza Juan José Tártara.
Como en este año, la escuadra de Alta Gracia
contará con la colaboración de Nicolás Kern,
en la atención de algunos de los autos, en virtud de delegar
el trabajo en pista durante cada una de las fechas que se correrán,
siempre bajo la supervisión de Belloso. Además, se continuará
con el asesoramiento y provisión de motores al auto de Omar
Suriani, tal como se realizó en Bahía Blanca.
Por otra parte, habrá un nuevo Astra para 2009, el cual se
encuentra en alquiler. Sobre este coche ya hubo conversaciones con
varios pilotos interesados, y de acuerdo a lo deslizado desde el equipo
en los próximos días se anunciará quién
será el que lo conduzca desde la primera competencia. Antes
de la misma, se realizarán algunos ensayos con cada uno de
sus pilotos, en el autódromo "Oscar Cabalén"después
de fin de año.
Divito
se llevó el auto a "casa"
|
01-Dic-2008
(Prensa APAT).- "“Tengo
nuevamente el auto en mi taller, acá en Mar del Plata, porque
lamentablemente la actualidad económica me impidió continuar
ligado a la estructura de Gustavo Cano en Rosario, a quien le agradezco
el trabajo hecho y la atención brindada por él y su
grupo de mecánicos", declaró Ariel Divito
al ser requerido para conocer su actualidad y proyectos para 2009.
El Ford Focus que el marplatense conduce en la clase 3 de
Turismo Nacional está siendo revisado para realizarle algunos
cambios de elementos, con el objetivo de tenerlo listo para una prueba
que Divito programó para mediados de diciembre en el propio
trazado de “La Felíz” u Olavarría.
“Para el año que viene voy a tener
nuevamente atención propia, y para eso contaremos en mi equipo
con Pablo Palatini, quien nos va a asesorar y supervisar en el chasis,
en tanto que continuaré utilizando los motores que me entregan
los hermanos Luis y Mario Rïva, como siempre”, destacó
Divito.
El
Alisi Racing sigue trabajando
|
28-Nov-2008
(Prensa APAT).- El
equipo que dirige Miguel Angel Alisi en la clase 3 de Turismo Nacional
trabaja con ahínco para culminar con las reparaciones en el
Honda New Civic de Franco Berardi, que se dañó considerablemente
en su estructura tras el roce que tuvo en la serie disputada en Bahía
Blanca y que culminó con un vuelco.
Al arribar a Villa Carlos Paz, se le realizó una exhaustiva
revisación para determinar qué elementos fueron los
más afectados, tras lo cual se comenzó a realizarle
el reemplazo correspondiente de los mismos, y tenerlo reparado y listo
antes de fin de año, para comenzar con los primeros test en
pista a mediados de enero.
Mientras también se le dedica tiempo a los otros tres coches
de Hugo Lepphaille, Carlos Okulovich y Francisco Viel Bugliotti, en
las instalaciones del equipo se está también terminando
el armado del flamante New Civic que utilizará en 2009 Daniel
Stambul, pero que no integrará la estructura de Alisi Racing,
aunque sí se le dará asesoramiento.
"Queremos
terminar con todo el trabajo previsto y darle un descanso a todos
los chicos del equipo, porque este año fue muy exigente, en
cuanto a que le dedicamos tiempo al desarrollo de los coches y eso
nos impidió tener un verano normal", fue el comentario
de los allegados a Alisi.
Juan
José López sigue trabjanado para el 2009 y ascender
|
26-Nov-2008
(Prensa JJL).- "Juanjo"
López pintó el seis en su VW Gol, con el que batalló
en un 2008 inolvidable para el sanrafaelino. Terminó este año
la actividad en pista para el sanrafaelino, pero Juanjo continúa
trabajando para definir su continuidad en el automovilismo nacional
. En los próximos días espera poder anunciar en San
Rafael la categoría, auto y equipo para el 2009.
El año culminó para el Turismo Nacional y Juan José
López, quien en el final de la temporada tiene sobradas razones
para sonreír. Es que con su VW Gol libró duras batallas
contra los "16 válvulas" en la clase 2, logrando
ser primero en la fecha apertura de San Rafael; segundo en La Plata,
y además se alzó con tres victorias en series.
Hasta último momento luchó por el número
3, pero el 6 es excelente para un piloto que, sólo por la poca
fortuna, vio la bandera de cuadros en la mitad de las carreras disputadas.
Si bien con todas esas circunstancias, el sanrafaelino logró
152 puntos y demostró su extraordinaria capacidad competitiva
en los circuitos que no favorecían al Gol y al límite
de las posibilidades de su medio mecánico siempre estuvo entre
los diez primeros.
Ahora, López buscará un nuevo desafío en el TN
y será el de ascender a la clase 3, en donde pretende continuar
con su campaña automovilística en 2009. "Creo
que es el momento de dar el paso hacia la C-3, porque está
en una etapa muy competitiva. Si bien aún no definí
con qué equipo voy a correr, sí se con qué marca
quiero hacerlo: Chevrolet", anticipó el mendocino.
Si se concreta su proyecto en la división mayor, ¿qué
pasará con su Gol? "El
auto está en principio en alquiler, pero siempre con la atención
integral de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban
Pou. Ya he mantenido conversaciones con varios interesados, pero hasta
el momento el más firme es un cordobés. Por otra parte,
si se da la oportunidad y hay una oferta razonable no tendría
problemas en venderlo", finalizó López,
quien tampoco descarta ampliar su actividad también en el TC
Pista.
Auto
nuevo para Gabriel Fernández
|
26-Nov-2008
(Prensa APAT).- Gabriel
Fernández sigue esperando con ansias el momento de subirse
nuevamente a un auto de competición, el cual se podría
producir a mediados de enero, una vez que los médicos determinen
que su estado físico y clínico es el apropiado para
retornar a la actividad.
No obstante, el piloto de Bell Ville ya comenzó a trabajar
sobre el proyecto de 2009, en donde quiere debutar en clase 3.
Durante su visita en la competencia de Bahía Blanca adquirió
el Chevrolet Astra que pertenecía a Ricardo Alzueta -momentáneamente
retirado-, y que ya está en el taller de Gabriel Rodríguez,
para ser reacondicionado y adaptarlo a las características
de Fernández, que contará con la motorización
de Alberto Etchegaray.
"La
idea es arrancar en la primera fecha de 2009. El auto es el que corría
(Ricardo) Alzueta y fue llevado a Buenos Aires el lunes siguiente
a la carrera de Bahía Blanca.
Por lo tanto ya está totalmente desarmado en el taller de Gabriel
Rodríguez, para pasar todo en limpio, ya que más allá
de tener excelentes elementos estuvo mucho tiempo parado",
explicó el bellvillense.
Con respecto a su estado físico, Fernández indicó:
"Espero llegar
físicamente bien al mes de enero, que será seguramente
cuando realicemos las primeras pruebas con el Astra en el autódromo
de La Plata. Correr en la clase 3 es un hermoso desafío, y
vamos a procurar sanarnos pronto para hacerlo".
Daniel
Bernardi: ¿Es un adiós o un hasta luego?
|
25-Nov-2008
(Prensa APAT).- Y…
por ahora es hasta luego. Así definió Daniel Bernardi
su futuro en la clase 3 de Turismo Nacional, debido a que decidió
hacer un "impasse"en su campaña y dedicarse a tiempo
completo en la supervisión de su equipo Bernardi Motor Sport,
el año próximo.
"Estuve analizando esta decisión
porque realmente no podía dedicarle el tiempo necesario entre
mis ocupaciones personales y la función de dirigir el equipo
y a la vez ser piloto. Eso se tornó muy difícil y preferí
estar más abocado en la atención de los autos para el
año que viene", explicó el piloto de Bigand.
La próxima temporada, la escuadra seguirá con la atención
de ambos autos. El Ford Focus continuará conduciéndolo
Ezequiel Toia, en tanto que la coupé Renault Mégane
se encuentra en alquiler, aunque Bernardi ya recibió algunas
propuestas para ocupar su butaca.
"Si las condiciones
se dan, estaremos también con la atención de otro Focus,
el cual podría conducirlo yo, pero aún no resolvimos
sumarlo a la estructura", finalizó el bigandense.
En
Villa Gobernador Gálvez apuestan al "13"
|
20-Nov-2008
(Prensa APAT).- Al
confirmarse el Ranking numérico de ambas divisiones de Turismo
Nacional, los representantes de Villa Gobernador Gálvez Iván
Ciccarelli y Alejandro Bucci aceptaron correr en 2009 con el "13"en
los laterales de sus respectivos autos.
"¿Por
qué no lo voy a aceptar? Es un número más y lo
voy a usar porque el año que viene vamos a tener muchos resultados
positivos, sino pregúntenle a Juan José López
cómo comenzó este" indicó Ciccarelli
haciendo referencia al piloto mendocino quien con el 13 ganó
en la primera fecha, en San Rafael.
Ahora, esa "herencia"la tendrá en el Renault Clío
de clase 2, que se alista en el equipo campeón de Sergio Giacone.
"Con un número
no se obtienen resultados, sino con trabajo. Pero igual, siempre existe
una cuota de superstición, y ojalá que el año
que viene podamos concretar un triunfo", destacó
Bucci, quien a partir de Bahía Blanca cuenta con asesoramiento
de José Martos en el Ford Focus de clase 3.
Mientras tanto, en Villa Gobernador Gálvez algunos ya comenzaron
a realizar apuestas, con relación al número que les
tocará a ambos pilotos, quienes avizoran un 2009 más
exitoso.
|
Temporada
2008
|
|
TURISMO NACIONAL
Bahía
Blanca - 12ª fecha del Campeonato 2008
Clase 3: Iván
Saturni y su primer triunfo en la clase mayor
El subcampeoanto quedó en manos
de Ezequiel Bosio
Clase 2: Marcelo
González se despidió de la clase menor con
una victoria.
El campeón Vallasciani abandonó
cuando era el puntero y no pudo festejar
|
 |
|
Clase
3 - Final: Iván Saturni,
el ex campéon de C-2, obtuvo su 1º triunfo en la
mayor
16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Y finalmente Iván Saturni
pudo festejar por primera vez en la clase 3 un triunfo.
El representante de Bigand fue contundente en la competencia
que cerró este mediodía el Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur, en
el autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana,
ante 18 mil espectadores y una jornada agradable, pero ventosa.
“Desde la clasificación del
viernes, en donde quedé 3º, sabía junto al
equipo que al menos el podio no se nos escaparía, pero
por el nivel de la categoría algunas veces se hace difícil.
Hoy, la carrera se complicó con los ingresos del Auto
de Seguridad, pero pudimos hacer un buen trabajo con el Clío.
Este resultado es un premio a todo el proyecto que armamos junto
a Sergio Giacone, quien trabajó durante este tiempo para
tener el auto en condiciones de llegar adonde hoy estuvimos”,
explicó Saturni, quien precisamente
había conseguido su último triunfo personal, hace
dos años cuando alcanzó el título de clase
2.

Saturni tuvo una buena partida y dio cuenta
rápidamente de Fabián Yannantuoni y su Chevrolet
Astra, quien se mantuvo como escolta cercano, pero sin conseguir
recuperar el liderazgo, debido a que el bigadense anuló
todos los intentos de superación.
A ello, hay que sumarle que el desarrollo de la prueba no fue
normal, debido a que el Auto de Seguridad fue requerido en cinco
ocasiones, por despistes e incidentes en diferentes zonas del
autódromo, obligando a los pilotos a aminorar el ritmo
para que los servicios de rescate y asistencia retiren a los
vehículos, terminando la prueba con el tiempo límite
de carrera.

En los giros de velocidad plena, el espectáculo se acrecentaba
en todas las posiciones.
Detrás de ambos la lucha por el tercer puesto fue de
alto voltaje, el cual se definió sobre los giros finales,
cuando Marcelo Bugliotti (Astra) dio cuenta de Ignacio Boero
y su Citroën C4, aprovechando un enredo con Esteban Tuero
(Focus), que le impidió al santafesino mantener el puesto.
El campeón, por su parte, fue perdiendo otra posición
más al ser superado por Emanuel Moriatis (Focus), y quedar
en medio de él y Ezequiel Bosio, quien con este resultado
sumó los puntos necesarios para ser el subcampeón
y superar por cuatro unidades al piloto de Lanús en la
tabla anual.

Patricio Di Palma (Focus), terminó
octavo, precediendo a Facundo Ardusso (Astra) y a Ezequiel Toia
(Focus), completando las primeras diez posiciones.
Con respecto a las neutralizaciones, las mismas fueron motivadas
por los despistes de Pablo Merayo (Clío), Juan Heguy
(Astra), Carlos De Ley (Focus), Diego Bañon (Peugeot
307) y Emiliano Giacoponi (Focus).
El campeonato 2009 empezaría nuevamente a mediados de
febrero en San Rafael (Mendoza). |

16-Nov-2008 (Prensa APAT).-
Inmejorable
despedida de la clase 2 cumplió hoy Marcelo González,
al ganar ante 18 mil espectadores la final del Gran Premio Coronación
Corcel Automotores S. A. - Copa Auto Náutica Sur que
se corrió autódromo “Ezequiel Crisol”
de Bahía Blanca, en una entretenida competencia que tuvo
esta división y en la cual el piloto de Tres Arroyos
cerró un ciclo brillante en donde alcanzó ocho
triunfos, siendo el último en esta ocasión a bordo
del Chevrolet Corsa, que alista en su ciudad junto a su equipo.
“Fue una gran carrera y realmente
tuvimos la posibilidad de vencer en mi última presentación
en clase 2, en este circuito además en donde debuté
y tuve diferentes resultados con alegrías y sinsabores.
El trabajo hecho en este año, junto a Guillermo Boaglio,
los hermanos Luis y Mario Riva, y mi equipo, tuvo sus frutos;
ahora el objetivo es ascender de clase para 2009 y conseguir
resultados tan importantes como en este tiempo”,
declaró el ganador, quien realizó su primera competencia
en 1996.
La competencia tuvo un inicio vertiginoso, con el bahiense Leandro
Vallasciani quien encabezó las posiciones hasta mitad
de carrera, cuando se le presentó una imprevista falla
en la tercera velocidad de la caja de velocidades de su Renault
Clío, que lo fue retrasando en la “fila india”
hasta abandonar cuatro vueltas antes de la bandera de cuadros.
Hasta allí, el nuevo campeón de clase 2 fue controlando
las acciones sobre sus escoltas, como fue el caso de González
en el inicio y luego de Juan Ignacio Torres y Maximiliano Fontana,
que se alternaron en el 2º puesto.
Un roce entre estos últimos terminó de definir
el futuro de la carrera. El Clío de Fontana y el Corsa
de Torres transitaron muy ajustados en la zona de la horquilla,
lo que provocó que los autos se tocaran. Esta acción
derivó en una sanción para el marcosjuarense,
que debió penalizar por boxes, y en el abandono del piloto
de Tornquist por rotura de punta de eje.
A partir de ahí, nuevamente el camino quedó libre
para González que se acercó a Vallasciani (beneficiado
también por dos neutralizaciones con Auto de Seguridad),
y luego capitalizó su labor al retirarse el campeón
de pista, cruzando victorioso la meta y con ello terminar tercero
en el campeonato.
Segundo arribó otro de los locales y uno de los pilotos
que ha tenido un cierre exitoso de temporada, Luis Estivill,
que realizó una nueva labor destacada, apuntalada por
el rendimiento del Corsa. El bahiense fue progresando en el
clasificador y se mantuvo como escolta del vencedor en la última
parte, aunque a una distancia considerable, debido a que debió
defender esta posición en algún momento, por parte
de un abigarrado grupo que presentó fuerte oposición.
De este grupo de postulantes para ocupar el último escalón
del podio, salió airoso el tucumano Lucas Mohamed, que
con su VW Gol concretó un cierre de año importante
tanto para él como para la marca alemana. Mohamed mantuvo
un duelo con Iván Ciccarelli (Clío), el local
Diego Pérez (Corsa) e Iván Arbusti (Corsa), quienes
entregaron un espectáculo aparte en la pista.
Posteriormente arribaron Roberto Luna (Clío), Luciano
Larroudé (Clío) y Vicente Losada (Corsa), completando
la primera decena de clasificados.
Además de la sanción a Fontana, los Comisarios
Deportivos dictaminaron recargos de 30 segundos para Ignacio
Redolfi (Fiesta), por Maniobra Peligrosa en perjuicio a Adrián
Percaz, el otro sancionado por la misma falta, aunque en contra
de Diego Pérez. |
Turismo
Nacional
GP Coronación - Bahía Blanca
Clase 3 - Final (21 vueltas)
1 19 SATURNI IVAN CLIO 35;07,014
2 3 YANNANTUONI FABIAN ASTRA a 0,381
3 65 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA a 1,067
4 111 BOERO IGNACIO CITROEN C4 a 1,384
5 4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P a 1,641
6 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P a 1,908
7 1 BOSIO EZEQUIEL CLIO a 2,47
8 62 DI PALMA PATRICIO FOCUS 5P a 2,881
9 68 ARDUSSO FACUNDO ASTRA a 3,181
10 6 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P a 3,448
11 60 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC a 4,255
12 8 LEPPHAILLE HUGO NEW CIVIC a 4,352
13 67 DI PALMA JOSE L CITROEN XSARA a 4,868
14 61 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS a 5,288
15 22 BERTOZZI JUAN C. ASTRA a 5,453
16 27 SORTINO MARIANO XSARA a 5,875
17 21 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA a 6,215
18 33 BUCCI ALEJANDRO FOCUS a 7,662
19 117 VOLPI JOAQUIN FOCUS 5P a 7,678
20 10 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P a 8,077
21 16 DIVITO ARIEL FOCUS 5P a 9,011
22 37 COHEN MATIAS FOCUS 5P a 9,24
23 15 NOVILLO FRANCO PEUGEOT 307 a 10,036
24 5 ALONSO CLAUDIO FOCUS 4P a 10,159
25 9 MASSEI GABRIEL ASTRA a 10,551
26 24 STAMBUL DANIEL FOCUS 5P a 12,157
27 72 VALENCIA CRISTIAN FOCUS a 12,656 (foto)
28 23 LARRAURI ARIEL FOCUS 5P a 12,87
29 80 DAGUANNO GUILLERMO CLIO a 13,141
30 38 GOMEZ FREDES FERNANDO FOCUS a 14,586
31 69 PALAVECINO MARTIN CLIO a 14,924
32 79 GIACOPONI EMILIANO FOCUS a 3 vueltas
33 36 SURIANI OMAR ASTRA a 3 vueltas
34 75 PERNIA LEONEL ASTRA a 5 vueltas
No Clasificados
35 14 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 a 8 vueltas
36 46 BANON DIEGO PEUGEOT 307 a 10 vueltas
37 7 LARRAURI LEONEL FOCUS 5P a 13 vueltas
38 78 DE LEY CARLOS FOCUS 4P a 14 vueltas
39 13 HEGUY JUAN ASTRA a 18 vueltas
Sin Vueltas
40 25 RAFU PABLO MEGANE II
41 53 MERAYO PABLO CLIO
Record Auto: 6 Tiempo 01:22,2 Vuelta
4 Promedio 145.545 Km/h
Promedio del Ganador: 119.266 Km/h
Penalización Box por M.Peligrosa:
Auto Nº 56 (Chiozzi) en Perjuicio Auto Nº 72 (Valencia)
Excluido por No Cumplir Penaliz. Box :
Auto Nº 56 (Chiozzi)
|
Turismo
Nacional - Clase 3
Campeoanto 2008 (12 fechas)
1 2 Tuero Esteban Ford Focus 283
2 1 Bosio Ezequiel Renault Clío 233
3 4 Moriatis Emanuel Ford Focus 229
4 3 Yanantuonni Fabián Chevrolet Astra 185
5 60 Okulovich. Carlos Honda New Civic 184
6 8 Lepphaille Hugo Honda New Civic 170
7 75 Pernia Leonel Chevrolet Astra 166
8 111 Boero Ignacio Citroën C4 166
9 65 Bugliotti Marcelo Chevrolet Astra 157
10 5 Alonso Claudio Ford Focus 133
11 19 Saturni Ivan Renault Clío 126
12 17 Hang Adrián Citroén Xsara 110
13 33 Bucci Alejandro Ford Focus 98
14 6 Toia Ezequiel Ford Focus 95
15 16 Divito Ariel Ford Focus 81
16 71 Girolami Nestor Renault Clio 79
17 22 Bertozzi Juan C. Chevrolet Astra 78
18 21 Gómez Sebastián Chev. Astra 74
19 15 Novillo Franco Peugeot 307 72
20 61 Albertengo Guillermo Ford Focus 66
21 62 Di Palma Patricio Ford Focus 64
22 13 Heguy Juan Chevrolet Astra 57
23 35 Flamarique Julián Ford Focus 57
24 66 Viel Bugliotti Fran Honda New Civic 53
25 42 Berardi Franco Honda New Civic 51
26 68 Ardusso Facundo Ford Focus 45
27 37 Cohen Matias Ford Focus 44
28 67 Di Palma José Luis Citroën Xsara 44
29 117 Volpi Joaquín Ford Focus 43
30 36 Suriani Omar Chevrolet Astra 38
31 27 Sortino Mariano Citroén Xsara 37
32 30 Rossotti Juan Pablo Ford Focus 25
33 14 Canela Oscar Peugeot 307 25
34 23 Larrauri Ariel Renault Clio 23
35 101 Castellano Jonatan Ford Focus 23
36 11 Pezzini Fabricio Chevrolet Astra 21
37 32 Bessone Ernesto Ford Focus 5 p 17
38 7 Larrauri Leonel Ford Focus 13
39 46 Bañon Diego Peugeot 307 12
40 53 Merayo Pablo Renault Clio 12
41 77 Trebbiani Jorge Ford Focus 11
42 10 Piumetto Pablo Ford Focus 11
43 100 Menzi Claudio Ford Focus 9
44 41 Loiacono Rubén Chevrolet Astra 8
45 54 Fortuna Germán VW Golf 16v. 8
46 38 Gomez Fredes Fernando Ford Focus 7
47 50 Trave Pablo Ford Focus 7
48 56 Chiozzi Fernando Ford Focus 6
49 79 Giacoponi Emiliano Ford Focus 6
50 9 Massei Gabriel Ford Focus 4
51 44 Silvente Victor Ford Focus 4
52 25 Rafu Pablo Renault Megane II 4
53 80 D'Aguanno Guillermo Renault Clio 4
54 63 Gunziger Eduardo Chevrolet Astra 3
55 73 Bacolla Lisandro Ford Focus 2
56 74 Char Ignacio Chevrolet Astra 2
57 12 Pisandelli Fabian Ford Focus 1
58 24 Stambul Daniel Ford Focus 1
59 57 Bosio Luciano Ford Focus 1 |
Turismo
Nacional - GP Coronación - Bahía Blanca
Clase 2 - Final (20 vueltas)
1 5 GONZALEZ MARCELO CORSA 32;59,407
2 33 ESTIVILL LUIS CORSA a 6,728
3 15 MOHAMED LUCAS VW GOL a 8,193
4 16 CICCARELLI IVAN CLIO a 8,898
5 40 PEREZ DIEGO CORSA a 9,602
6 9 ARBUSTI IVAN CORSA a 9,836
7 26 LUNA ROBERTO CLIO a 11,032
8 89 YEROBI LUCAS CLIO a 12,041
9 17 LARROUDE LUCIANO CLIO a 12,46
10 46 LOSADA VICENTE CORSA a 15,085
11 37 ANDREANI LEANDRO CORSA a 15,242
12 35 YANNANTUONI JOSE VW GOL a 15,718
13 54 ROMERO DAMIAN FIESTA a 15,821
14 77 MICHIELETTO ARIEL FIESTA a 16,188
15 84 GALLEGO FABIO VW GOL a 18,57
16 10 MORINI MARIANO CORSA a 18,623
17 12 SARLINGA LEANDRO VW GOL a 18,838
18 20 FONTANA MAXIMILIANO CLIO a 23,294
19 67 BOSIO BRUNO VW GOL a 24,199
20 42 CASAIS EDGARDO VW GOL a 24,967
21 18 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 a 51,002
22 104 REDOLFI IGNACIO FIESTA a 1;14,321
23 6 LYNN FEDERICO CLIO a 1 vuelta
24 47 TETI JERONIMO CLIO a 1 vuelta
25 53 CAGNOLO CARLOS CORSA a 1 vuelta
26 2 VALLASCIANI LEANDRO CLIO a 3 vueltas
27 90 MUNGI DIEGO FIESTA a 4 vueltas
28 7 PASSERA JUAN M. CORSA a 6 vueltas
29 43 ABRIATA MAXIMILIANO VW GOL a 6 v
No Clasificados
30 13 LOPEZ JUAN JOSE VW GOL a 9 vueltas
31 14 MINARDI PABLO FIESTA a 9 vueltas
32 24 TRAUT NICOLAS CORSA a 10 vueltas
33 106 TALAMONA JUAN CRUZ VW GOL a 11 v
34 79 GRANERO JUAN P. VW GOL a 16 vueltas
35 11 CHIRIANO ADRIAN FIESTA a 16 vueltas
36 44 BILLERES GASTON CORSA a 17 vueltas
37 21 TORRES JUAN I. CORSA a 18 vueltas
38 107 CARUGO FLAVIO VW GOL a 19 vueltas
39 74 CINQUINI ESTEBAN VW GOL a 19 vueltas
Sin Vueltas
Nº 57 LOMBARDO NELSON VW GOL
Nº 111 VAZQUEZ PABLO CLIO
Nº 66 COSTAMAGNA JOSE L FIESTA
Record Auto: 5 Tiempo 01:24,6
Vuelta 5 Promedio 141.430 Km/h
Promedio del Ganador: 120.909
Km/h
Penalización Box por Maniobra
Peligrosa Auto Nº 20 (Fontana) en Perjuicio Auto
Nº 21 (Torres, Juan)
Recargo con 30 seg. por Maniobra Peligrosa
Auto Nº 104 (Talamona) en Perjuicio Auto Nº
18 (Percaz)
Recargo con 30 seg. por Maniobra Peligrosa
Auto Nº 18 (Percaz) en Perjuicio Auto Nº 40 (Pérez,
Diego)
|
Turismo
Nacional - Clase 2
Campeoanto 2008 (12 fechas)
1 2 Vallasciani Leandro Renault Clio 285
2 3 Pérez Cristian VW Gol 246
3 5 González Marcelo Chevrolet Corsa 176
4 33 Estivill Luis Chevrolet Corsa 175
5 18 Percaz Adrián Peugeot 206 154
6 13 López Juan José VW Gol 152
7 40 Perez Diego Chevrolet Corsa 127
8 17 Larroudé Luciano Renault Clio 123
9 9 Arbusti Iván Chevrolet Corsa 122
10 11 Chiriano Adrian Ford Fiesta 116
11 55 Fernández Gabriel Renault Clio 116
12 20 Fontana Maximiliano Renault Clio 114
13 16 Ciccarelli Iván Renault Clio 113
14 35 Yannantuoni Jose VW Gol 107
15 21 Torres Juan Ignacio Chev Corsa 99
16 37 Andreani Leandro Chev Corsa 99
17 15 Mohamed Lucas VW Gol 92
18 6 Lynn Federico Renault Clio 85
19 26 Luna Roberto VW Gol 84
20 10 Morini Mariano Chevrolet Corsa 75
21 8 Ippolito Dario Chevrolet Corsa 71
22 28 D'Amico Andrés VW Gol 70
23 30 Gace Renzo Renault Clio 66
24 7 Passera Juan M. Chevrolet Corsa 58
25 89 Yerobi Lucas VW Gol 51
26 23 Vuyovich Pablo Ford Fiesta 49
27 104 Redolfi Ignacio Ford Fiesta 49
28 53 Cagnolo Carlos Chevrolet Corsa 48
29 77 Michieletto Ariel Ford Fiesta 42
30 54 Romero Damián Ford Fiesta 42
31 44 Billeres Gastón VW Gol 41
32 66 Costamagna José L.Ford Fiesta 41
33 84 Gallego Fabio VW Gol 38
34 46 Losada Vicente Chevrolet Corsa 36
35 14 Minardi Pablo Renault Clio 35
36 67 Bosio Bruno VW Gol 22
37 49 Barovero Nestor Andrés VW Gol 22
38 94 Badaracco Tulio VW Gol 22
39 24 Traut Nicolas Ford Fiesta 16
40 90 Mungi Diego Ford Fiesta 16
41 86 Fernandez Marcos Ford Fiesta 12
42 80 Lujan Marcos A. VW Gol 8
43 12 Sarlinga Leandro VW Gol 8
44 111 Vazquez Pablo Renault Clio 7
45 82 Rech Christian Ford Fiesta 6
46 43 Abriata Maxi Chev. Corsa 5
47 69 Ferrari Martín VW Gol 5
48 83 Tettamanzi Sergio VW Gol 5
49 87 Cosma Maximiliano VW Gol 5
50 59 Rourich Esteban VW Gol 4
51 76 Martino Francisco Renault Clio 4
52 91 Lorenzatti Esequiel Renault Clio 4
53 42 Casais Edgardo VW Gol 4
54 72 Rodríguez Martín Antonio VW Gol 3
55 85 Mazzucchini Nicolas VW Gol 3
56 36 Longhi Franco VW Gol 2
57 56 Garat Diego Renault Clio 2
58 74 Cinquini Esteban VW Gol 2
59 79 Granero Juan Pablo Peugeot 206 2
60 70 Leguizamón Alejandro Citroën C3 1
61 47 Teti Jeronimo Renault Clio 1 |
|
TURISMO
NACIONAL
Noticias previas al inicio de la temporada
2008
|
 |
|
La clase 3 cumplió con su último test
|
Clase
3 - San Rafael - Tiempos de hoy
1-Yannantuoni-Astra-1min25s9
2-L. Larrauri-Ford Focus-1min26s1
3-E. Bosio-Renault Clio-1min26s2
4-Tuero-Ford Focus-1min26s4
5-Toia-Ford Focus-1min26s4
6-Bugliotti-Chevrolet Astra-1min26s4
7-Moriatis-Ford Focus-1min26s6
8-Boero-Citroën C4-1min26s7
9-Girolami-Renault Clio-1min26s9
10-Gómez-Chevrolet Astra-1min26s9
11-Alonso-Ford Focus-1min27s0
12-Divito-Ford Focus-1min27s0
13-Bucci-Ford Focus-1min27s1
14-Bessone-Ford Focus-1min27s3
15-Bernardi-Renault Mégane-1min27s3
16-Berardi-Honda New Civic-1min27s3
17-Loiacono-Chevrolet Astra-1min27s3
18-Piumetto-Ford Focus-1min27s3
19-Sortino-Citroën Xsara-1min27s3
20-Volpi-Ford Focus-1min27s4
21-Ardusso-Ford Focus-1min27s7
22-Bertozzi-Chevrolet Astra-1min27s8
23-Galarza-Chevrolet Astra-1min27s8
24-"Lito Imaz"-Chevrolet Astra-1min28s0
25-Okulovich-Honda New Civic-1min28s1
26-Albertengo-Ford Focus-1min28s2
27-Trave-Ford Focus-1min28s2
28-Viel Bugliotti-Chevrolet Astra-1min28s3
29-Ortiz-Chevrolet Astra-1min28s3
30-Silvente-Ford Focus-1min28s8
31-Bañon-Peugeot 307-1min29s0
32-López-VW Golf-1min29s1 |

14-Feb-2008 (Prensa APAT).- Se
realizó la última sesión extra oficial
de ensayos para la clase 3, en el autódromo de la ciudad
de San Rafael, en donde Turismo Nacional comienza el campeonato
2008, este fin de semana. La actividad en pista se llevó
a cabo esta mañana y duró hasta poco después
de las 13,00 horas, en la cual registraron tiempos treinta y
dos autos de la división, de los 52 inscriptos para esta
carrera.
Fabián Yannantuoni, a bordo del Chevrolet Astra
del equipo Belloso Competición, fue quien estableció
un tiempo de 1min25s9 para recorrer los 3.293 metros del escenario
ubicado en el distrito de Las Paredes de la ciudad mendocina.
El piloto de Capitán Bermúdez consiguió
realizar este tiempo en horas del mediodía, mejorando
por dos décimas lo hecho previamente por el Ford Focus
de Leonel Larrauri (Silvente Sport).
El campeón Ezequiel Bosio (Maquin Parts Racing) quedó
a 0s3/10, aventajando a los Focus de Esteban Tuero (FP Racing),
Ezequiel Toia (Bernardi Sport) y Marcelo Bugliotti (Belloso
Competición), quienes empataron el tiempo (1min26s4). |
Buen trabajo
se rescata de Emanuel Moriatis, quien con el Focus del equipo Martos
Competición, consiguió quedar a ocho décimas
de Yannantuoni, una menos que el flamante Citroën C4 de Ignacio
Boero. Luego se ordenaron -a un segundo del mejor- el Clío
de Néstor Girolami (Maquin Parts Racing) y el Astra de Sebastián
Gómez (Belloso Competición).
Mañana, a partir de la hora 12,20, la división estará
llevando su primer entrenamiento oficial para el Gran Premio Ciudad
de San Rafael. |
|
|
|
TURISMO
NACIONAL - 12ª fecha 2007 - "Coronación"
en Bahía Blanca
Los nuevos Campeones:
Bosio en Clase 3 y Volpi en la Clase 2
|
 |
|
Clase
3
Bosio es campeón; Tuero
ganó y sigue con el 2

02-Dic-2007 (APAT).- Notable
carrera ofreció la clase 3 de Turismo Nacional, en el
Gran Premio Coronación “QuimEco” - Copa “Auto
Náutica Sur”, que se corrió este mediodía
en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía
Blanca, ante más de 15 mil personas.
|
Clase
2
Volpi
se despidió a lo campeón

02-Dic-2007 (APAT).- Despedida
triunfal de la clase 2 realizó el flamante campeón
Joaquín Volpi, quien se impuso en la final que se disputó
en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía
Blanca, circuito en el que se corrió el Gran Premio Coronación
“QuimEco” - Copa “Auto Náutica Sur”.
|
|
|
|