Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Eduardo Alan 
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Escudería ACA Arg.
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- 500 de Indianápolis
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná







Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná





Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná



 




Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná








 



Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
18-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná





Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134











Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6 - Temporada 2009
Buenos Aires - Etapa de Primavera - 1ª fecha
Juan Cruz Älvarez el duenño del anillo
20-Set-2009 (Prensa TRV6).- Otra vez "La Carrera del Año" se volvió literal y se convirtió en el espectáculo más impresionante de la temporada. Ante un autódromo repleto a tal punto que fueron cerradas las puertas de los ingresos, Juan Cruz Álvarez se llevó el triunfo en la competencia final escoltado por Omar Martínez y Marcos Di Palma.
En un fin de semana que incluyó las competencias de Top Race, TR Junior y de la brasileña Fórmula Truck, el público se acercó de forma masiva hasta el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" para vivir "La Carrera del Año", que incluyó shows, espectáculos, sorpresas, carreras intensas y un marco que no se veía desde la presencia de la Fórmula 1 en nuestro país.
En términos deportivos, Álvarez alcanzó una victoria importantísima, luego de partir desde la primera posición. El arrecifeño se llevó dos premios extras: por un lado, el Anillo de Top Race, reconocimiento exclusivo de "La Carrera del Año"; y claro, el Citroën C4 naftero 0 Km, que según dijo será para los mecánicos del Midas Racing Team.
La alegría le brotaba a Juan Cruz por los poros, se impregnaba en su buzo antiflamas y se evaporaba amalgamado con el champagne con el cual fue bañado en el podio, como se hace con aquellos justos ganadores. Juan Cruz Álvarez derrochaba alegría tras el triunfo conseguido en la gran competencia final de la segunda edición de "La Carrera del Año" en Buenos Aires. Una palabra se convertía en una constante en su boca y graficaba de la mejor manera esa sensación y sentimiento que sólo el podía tener en ese momento: felicidad.
"No tengo más palabras que felicidad total, debe ser la victoria más importante de mi carrera. Hace un año y medio que venimos luchando por los buenos resultados. El equipo trabajó muchísimo durante un año y medio, así que el Citröen C4 va para ellos, que pusieron todo y que consiguieron mejorar el auto notablemente desde tres carreras atrás hasta esta parte. Ellos pusieron todo y hace tres carreras que el auto mejoró notablemente. En la carrera de La Rioja pudimos clasificarnos para la etapa final y ahora, con este triunfo, reafirmamos esa chance. Soy uno de los firmes candidatos al título. Estoy muy agradecido a todo el equipo y el Citroën C5 que gané va para todos los muchachos del Midas", dijo completamente contento Juan Cruz, que ganó su segunda carrera en Top Race: la anterior fue el 11 de noviembre de 2007 en Balcarce.
La competencia comenzó de forma intensa. En la primera vuelta tuvo que ingresar el Auto de Seguridad por un toque entre Tadei y Rossi, que obligó al de Del Viso a abandonar la competencia. Luego del relanzamiento, otra vez el desparramo: el ganador de "La Carrera del Año" 2008, Henry Martin, se cruzó en pista y varios autos atrás, como los de "Pechito" López y de Gastón Mazzacane, debieron entrar a boxes para no volver a salir. También hubo toque y polémica entre Spataro y Tadei, que se cruzaron responsabilidades.
Lo cierto es que tanto Álvarez como Silva, que lo escoltaba ejerciendo mucha presión, quedaron al margen de las situaciones y pudieron mantener el desarrollo de la carrera. Luego del segundo relanzamiento se vivió el momento más impresionante, con siete autos peleando posiciones de una manera increíble, utilizando todo el ancho de la pista.
En ese momento, Silva logró arrebatarle la punta momentáneamente a Alvavez, pero rápidamente el ganador recuperó la posición con una maniobra destacable. Atrás, Di Palma continuaba avanzando posiciones - largó décimo quinto - hasta quedar detrás del "Gurí". Ambos superaron a "Johnnito" De Benedictis para quedar a tiro de los punteros.
En la vuelta 17 el destino jugó en contra de Silva, quien para evitar un casi seguro toque a Alvarez eligió hacer una maniobra que lo terminó perjudicando, porque se fue afuera y aunque pudo regresar, tanto Di Palma como el "Gurí" lo habían superado.
De ahí en más, sin la presión de Silva, Álvarez pudo relajarse y llegar a la victoria en "La Carrera del Año", la competencia más importante del año, con casi dos segundos de ventaja sobre el "Gurí" y de Marcos.
"Estoy muy contento por este segundo puesto ya que antes de la carrera no pensaba estar tan adelante pero supimos aprovechar los toques y abandonos que hubieron adelante nuestro. Marcos tenía más auto que yo pero me respetó mucho. Hubo un marco de público fantástico y la verdad que fue una fiesta", expresó Martínez.
Di Palma, que volvió a subir al podio tras más de un año y medio, también estaba feliz. "Tengo una alegría tremenda por haber subido al podio, esta es la carrera que todos quieren correr y ganar. Desde que estoy en el equipo del Gurí pude mejorar mucho y cada vez me siento mejor con el auto. Y estoy contento por haber podido correr, otra vez, con un campeón del mundo como Villeneuve".
El canadiense, que disputó su tercera carrera en Top Race, logró su mejor resultado: fue trigésimo tras haber largado en la posición 35ª. Se benefició por los toques y abandonos, superó autos y se mostró contento por haber disfrutado de la competencia. "Fue increíble la cantidad de gente que hubo, como en la Epoca que corría la Fórmula 1. La carrera fue muy divertida ya que fue muy agresiva. Pude avanzar en el clasificador y eso es bueno. En cuanto defina mi situación sobre el posible retorno a la F-1, seguiremos estudiando las chances para correr todo el año en Top Race. La categoría me gusta y el nivel de pilotos es muy bueno".
Fue tanta la cantidad de público, que pasado el mediodía, a instancias de la Policía Federal, fueron cerrados los accesos a las tribunas. El autódromo "Oscar y Juan Gálvez" estuvo literalmente colmado de gente, con todas las tribunas repletas de público y con los accesos cerrados.
"Le pido disculpas al público que no pudo ingresar, la verdad es que queríamos que todos pudieran disfrutar de esta fiesta pero lo más importante era preservar la seguridad de la gente. Fue emocionante e histórico para Top Race ver a tanta gente compartiendo este espectáculo con nosotros", dijo Alejandro Urtubey.
Declaraciones
Juan Cruz Álvarez (1º-foto): "No alcanzan las palabras para describir este momento. Solo siento una inmensa felicidad. Esto es para todo el equipo Midas, que estuvo a mi lado siempre, en las buenas y las malas. Hacia más de un año que trabajábamos para ser competitivos y los buenos resultados terminaban siendo parciales. Ahora estamos firmes, hemos alcanzado un gran nivel con los autos, el mío y el de Emiliano. En la semana previa tenia la tranquilidad de saber que contábamos con un excelente auto y me permitir pensar en la victoria como objetivo para el fin de semana. Ahora, que estamos en la definición del campeonato y con el triunfo obtenido, solo quiero pensar en el título.
Llargamos muy bien y de a poco empezamos a marcarle una diferencia a Silva. Después el “Pato” nos achico y por algunos metros alcanzó a superarme, pero me salio una buena maniobra y recupere el primer lugar. De ahí en adelante nos escapamos vuelta tras vuelta hasta llegar al final de la carrera"
.
Gabriel Ponce de León (9º): "El auto funcionó muy bien, como habíamos empezado el viernes. Da un poco de bronca el despiste en clasificación, sino seguramente hubiésemos peleado la punta de la competencia. Estamos bien encaminados para Santiago del Estero".
Gabriel Furlán (10º): "Sumar algunos puntos fue bueno y nos queda la satisfacción de saber que tenemos nuevamente un auto competitivo. Esperemos en la próxima no tener sanciones como las de este fin de semana que me sacaron la posibilidad de pelear por la carrera".
Gonzalo Perlo (15º): "Es importante haber terminado en una carrera que fue muy dura y enredada, pero la verdad que me voy amargado porque podríamos haber terminado en un muy buen puesto. Veníamos avanzando muy bien en la primera parte ya que habíamos largado en el puesto vigésimo primero y luego de cinco vueltas estábamos en el puesto doce, y peleando en un lote muy compacto. Al estar todos muy apretados, yo aproveché en la recta para ir avanzando y cuando llegamos al frenaje de Ascari en el séptimo puesto, dejo entrar a Falaschi por adentro, cosa que luego él no hizo al barrerme la pista y llevarme hacia afuera en la salida de la chicana, lo que hace que me tenga que retrasar varios puestos. Luego fui avanzando en la carrera hasta que nuevamente me fui afuera por no pegarle al auto de Canapino que venía un tanto complicado, y luego de salir muy atrás, pudimos remontar hasta llegar al puesto 15, con tiempos de punta en las últimas vueltas. Deberemos trabajar ahora en el auto que por suerte con distintos cambios pudimos recuperar para la final y fue muy competitivo, y tratar de lograr un buen equilibrio de cara a la próxima carrera. Desde ya agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el Mondeo, a los sponsor que siempre nos acompañan y a toda la gente de Pilar que también nos apoya".
Alejandro González (abandono, 23º): "Es increíble que siempre nos ocurra un hecho desgraciado. De todos modos estamos esperanzados y con la confianza necesaria para realizar un gran trabajo en Termas de Río Hondo".
Mariano Acebal (abandono, 29º): "Veníamos haciendo un trabajo maravilloso con el Passat, pero lamentablemente recibo un toque de Falaschi en la S del Ciervo y pierdo el control del auto. De no ser por ese incidente, estábamos para terminar en el 6º lugar, lo que hubiera sido un excelente resultado".
Top Race V6 - Buenos Aires - Final (22 vueltas)
1º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 46m39s166
2º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 1,874
3º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 2,213
4º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) a 3,007
5º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) a 7,042
6º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 7,331
7º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) a 9,576
8º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 12,794
9º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 14,558
10º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 16,851
11º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) a 19,568
12º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 26,539
13º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) a 28,989
14º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) a 29,151
15º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 36,124
16º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 38,323
17º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 45,054
18º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 58,575
19º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 3 vtas.
20º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 3 vtas.
21º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 3 vtas.
22º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) a 4 vtas.
23º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) a 4 vtas.
24º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 5 vtas.
25º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 9 vtas.
26º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) a 10 vtas.
27º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 10 VTAS.
No Clasificados

28º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 11 vtas.
29º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 12 vtas.
30º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 12 vtas.
31º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 16 vtas.
32º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 17 vtas.
33º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 18 vtas.
34º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 18 vtas.
35º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) a 18 vtas.
36º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 18 vtas.
No Registraon Paso:
Nº 78 ROSSI MATIAS (Mercedes)
Nº 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra)
Nº 41 FALCON ROBERTO (Mondeo)
Promedio del Ganador: 159.890 km/h
Record de Vuelta:
Nº 111 (SILVA) Vta. 11 en 1m41s417 a 200.594 km/h
Apercibido: Nº 666 (TADEI) por barrido de pista al Nº 1 (SPATARO)
Pase y Siga: Nº 10 (IGLESIAS N.) por toque al Nº 7 (SMITH)
Top Race V6 - Torneo Primavera (1ª fecha)
1º ALVAREZ, Juan Cruz 26
2º SILVA, Juan Manuel 22
3° DE BENEDICTIS, Juan B. 20
4° MARTINEZ, Omar 20
5° DI PALMA, Marcos 17
6° FONTANA, Norberto 14
7° PERABO, Ivo 13
8° ALTUNA, Mariano 13
9° PONCE de LEON, Gabriel 11
10° FURLAN, Gabriel 10
11° MORGENSTERN, Rafael 9
12° PACHO, Ariel 8
13° VILLENEUVE, Jacques 8
14° PERLO, Gonzalo 8
15° PASSADORE, José 8
16° RODRIGUEZ, Matías 8
17° ALAUX, Sergio 6
18° IGLESIAS, Nicolás 6
19° ETCHEGARAY, M.A. 6
20° LAVARI, Edgardo 6
21° ROSSI, Matías 5
22° FALASCHI, Guido 4
23° TADEI, Gustavo 4
24° CANAPINO, Agustín 4
25º GONZALEZ, Alejandro 4
26º SALERNO, Rubén 4
27º IGLESIAS, Leandro 4
28º PICCININ, Esteban 4
29º SPATARO, Emiliano 3
30º MARTIN, Henry 2
31º PERNIA, Leonel 2
32º SMITH, Brian 2
33º LOPEZ, José María 1
34º MAZZACANE, Gastón 1

Antes de la Final hubo un show de paracaidistas (foto), luego de que se escuchara el Himno Nacional Argentino, interpretado por Virgina Alayón, cantante profesional e integrante de la organización del Top Race.
En la F-Truck, Felipe Giaffone se quedó con el triunfo por cuarta vez en la temporada, al imponerse con su camión Volkswagen.
Los cinco que subieron al podio fueron:
1) Felipe Giaffone, (Volkswagen);
2) Valmir Benavides, (Volkswagen);
3) Geraldo Piquet, (Mercedes-Benz);
4) Renato Martins,(Volkswagen);
5) Fabiano Brito, (Volvo).
El campeonato después de 7 carreras quedó de la siguiente manera:
1) Valmir Benavides, 151 puntos;
2) Felipe Giaffone, 138 pts. (foto);
3) Roberval Andrade, 103 pts.;
4) Geraldo Piquet, 86 pts.;
5) Renato Martins, 84 pts.
"Realmente imaginaba que iba a haber mucha gente pero no pensé que tanta. Hubo que cerrar portones porque fue superada la capacidad de las tribunas. La verdad es que estoy muy contenta por el recibimiento de Top Race y del público argentino, que demostró ser muy pasional. Ojalá sigamos juntos con Top Race por este camino", dijo Neusa Navarro Félix, presidenta de la Fórmula Truck, que estaba feliz con la masiva convocatoria para "La Carrera del Año".
Increíbles shows en la previa de las carreras
En la cálida y soleada mañana porteña, antes de las competencias finales de las categorías, hubo impresionantes espectáculos de todo tipo, con un desfile histórico de Citroën, las piruetas de Jefao y su moto y el show único de los camiones conducidos por los hijos de Neusa Navarro Félix: Danielle, Gabrielle y Aurélio Junior, de 13 años.
Se sabía de antemano que "La Carrera del Año" incluía muchas sorpresas y espectáculos. Pero los shows que esta tarde dieron los camiones de la Fórmula Truck, el brasileño Jefao en su moto y el desfile histórico de Citroën por el festejo de los 90 años de la marca francesa fueron impresionantes. Además desfilaron los pilotos de Top Race y F-Truck.
Cronológicamente, a las 9.30 salió a pista una caravana histórica de Citroën, con autos de todas las épocas. Desde modelos descapotables de 1920 y 1930, pasando por el recordado Mehari y el 3CV o el Citroën C5 TRV6 que competirá en la categoría el año que viene, hasta los modernos C5 y C4, como el que se llevó el ganador de "La Carrera del Año", Juan Cruz Alvarez, se exhibieron y se lucieron por la pista bajo el sol porteño.
Luego fue el turno de Jefao (foto), conocido como el hombre más valiente de América sobre una moto. El brasileño empezó tranquilo, andando despacio, y de pronto comenzó a desplegar todo su repertorio de piruetas sobre la motocicleta. Se subió al manillar (mientras hacía "willy" por la recta a más de 150 km/h), hizo girar sola sobre su eje a la moto e hizo bailar a su vehículo por la pista, con los aplausos del público que sorprendida miraba el show.
Además, se subió a un cuatriciclo para andar en dos ruedas. Una sensacional muestra de destreza y valentía.
F-Truck Show:
Para el final quedó la presentación de los camiones, conducidos por los tres hijos del fundador de la Fórmula Truck, Aurélio, y de la actual presidente, Neusa Navarro Félix. Danielle, Gabrielle y Aurélio Junior (de sólo 13 años) se subieron a los tres camiones y dieron un espectáculo único (fotos), haciendo girar a los gigantes vehículos en la recta al compás de la música y derrapando de una manera increíble. Y lo mejor fue cuando los tres bajaron de los camiones y dejaron a éstos girando solos en la recta. Impresionante.
Al igual que ocurrió en Interlagos, cuando las dos categorías se presentaron en conjunto en San Pablo, todos los pilotos de Top Race y F-Truck desfilaron en la antesala de las competencias subidos a dos camiones, saludando a la impresionante cantidad de público que disfrutó de "La Carrera del Año" en el autódromo de Buenos Aires.
El nuevo Citroën C5 TRV6
Además giraron Marcos Di Palma con el prototipo y Diego Aventín con el nuevo Citroën C5 TRV6.
La promesa de espectáculo estuvo cumplida.
El público manifestó su alegría con aplausos y reconocimiento para los eventos que iniciaron la gran fiesta de Top Race y la Fórmula Truck en "La Carrera del Año".
Buenos Aires - Series: Juan Cruz Álvarez larga adelante
19-Set-2009 (Prensa TRV6).- Juan Cruz Alvarez partirá desde la posición de privilegio en la segunda edición de La Carrera del Año. El arrecifeño ganó la primera serie, que resultó ser la más rápida. La otra batería correspondió a Juan Manuel Silva, quien largará segundo mañana.
En el primer parcial Alvarez hizo todo lo posible para acercarse al poleman, José María López. Debió esperar el error de Pechito para capitalizar el liderazgo. Fue en la quinta vuelta donde López hizo un trompo solo a la salida de la chicana de Ascari. La punta la heredó Álvarez. Detrás de ellos se ubicaban Juan Bautista De Benedictis, Gustavo Tadei, Emiliano Spataro, Omar Martínez.
En la última vuelta Norberto Fontana hizo trompo en el mismo lugar que Pechito, donde también terminó despistándose Alejandro González.
La victoria parcial correspondió a Álvarez quien se mostró eufórico. “Estoy muy contento por los pibes del equipo. Se lo merecen nuestros mecánicos por todo lo que laburan. A Pechito lo corrí hasta donde pude. Él tiene un gran auto y me sacaba diferencia en el curvón Salotto. Pero en las partes lentas me acercaba. Luego llegó el error de él y pude tomar la punta”, sostuvo el vencedor. "Pechito", en tanto, admitió su error asegurando que “hice trompo. Me equivoqué y no hay mucho más para explicar. Una lástima”.
En la segunda serie Silva largó adelante pero en los primeros metros se aplaudió con Rossi. Luego el "Pato" logró alejarse y marcar diferencias en la punta. “Tuve una largada áspera con Rossi y pienso que ahí pude liquidar la serie. Luego pude aprovechar la velocidad del auto en la 'S' del Ciervo. Hice todo lo posible para poder bajar el tiempo de la serie de Juan Cruz. La carrera será muy exigente y pienso que se puede sobrepasar porque el circuito lo permite. Así que espero que sea un gran espectáculo para todo el público”, afirmó el chaqueño.
Sobre el final Gabriel Furlan prevaleció en el duelo ante Guido Falaschi y luego también superó a Canapino. Estiró el frenaje en Ascari con el arrecifeño quien terminó despistándose solo. De todas formas, luego el piloto bonaerense fue recargado por un toque al arrecifeño y terminó decimocuarto. Finalmente, ganó Silva quien no pudo bajar el tiempo de la primera batería. Integrará la primera línea junto a Juan Cruz Álvarez.
Jacques Villeneuve, en tanto, abandonó en la tercera vuelta tras un toque con Miguel Ángel Etchegaray, donde, aparentemente, dañó algún elemento de su Mercedes TRV6. “Estuve torcido todo el fin de semana. El motor del auto no respondió y eso me complicó mucho. Hice lo que pude tanto en clasificación como en la serie. Lo que faltaba llegó cuando tuve el toque (con Etchegaray) y el auto ya no respondió. Esperemos mañana poder revertir el tema y poder estar adelante”, dijo el ex campeón de Formula Uno.
Mañana, desde las 13:20 se llevará a cabo la gran final que se disputará sobre 22 vueltas o un tiempo máximo de 45 minutos al trazado número 12 del autódromo porteño.
Declaraciones
Emiliano Spataro
(4º en 1ª serie): "Estamos contentos con el resultado. Nos hubiera gustado terminar más adelante porque teníamos potencial para hacerlo, pero no logré superarlo a Gustavo Tadei y me tuve que conformar con el 4º lugar. Tenemos un buen auto para mañana, agradezco por ello a todo el Midas".
Gonzalo Perlo (11º en 1ª serie): "Hemos trabajado mucho con el equipo y Rodolfo Di Meglio sobre la puesta a punto del Mondeo, y la realidad es que luego de haber realizado varios cambios no hemos podido encontrar la puesta a punto adecuada, ya que estamos perdiendo bastante en los sectores lentos como son la horquilla y la chicana de Ascari. Por ello, sumado a que no he podido cerrar una vuelta, no se pudo realizar la clasificación que esperábamos de acuerdo a los últimos resultados, y luego pudimos avanzar algunos puestos en la serie, lo que nos permite largar en el pelotón del medio, donde seguramente habrá mucha lucha por cada una de las posiciones. Obviamente no nos vamos a quedar parados y ya hemos preparado algunos cambios con el equipo para tratar de seguir mejorando la performance del auto, y de esta forma lograr hacer una buena final. Desde ya, agradezco todo el esfuerzo del equipo por entregarme un buen auto, a todos los sponsor que nos apoyan y a la gente de Pilar".
Top Race V6 - Buenos Aires - 1ª serie (7 vueltas)
1º 77 ALVAREZ JUAN (Mercedes) 11m45s450
2º 157 DE BENEDICTIS J. (Mercedes) a 0,847
3º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 4,517
4º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 4,693
5º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 5,953
6º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 6,353
7º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) a 6,830
8º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 7,068
9º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 10,941
10º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 12,757
11º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 14,076
12º 6 PONCE de LEON G. (Mondeo) a 14,334
13º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 18,515
14º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 24,456
15º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 25,279
16º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) a 27,488
17º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 42,414
18º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 1 v
No Registraron Paso:
Nº 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes)
Nº 122 PICCININ ESTEBAN (Passat)
Promedio del Ganador: 201.864 km/h
Record de Vuelta:
Nº 1 (SPATARO) Vta. 3 en 1m39s942 a 203.554 km/h
Top Race V6 - Buenos Aires - 1ª serie (7 vueltas)
1º 111 SILVA JUAN M. (Mondeo) 11m45s868
2º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 1,324
3º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 10,942
4º 3 MORGENSTERN R. (Mercedes) a 12,240
5º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 12,430
6º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 13,436
7º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 13,949
8º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) a 15,006
9º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 18,309
10º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) a 23,823
11º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 25,644
12º 190 CAMPANERA L. (Vectra) a 48,299
13º 86 CANAPINO A. (Mercedes) a 58,740
14º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 58,741
15º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 2 v
16º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) a 3 v
17º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) a 4v
18º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 4 v
19º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) a 4 v
Promedio del Ganador: 201.744 km/h
Record de Vuelta: Nº 78 (ROSSI) Vta. 2 en 1m40s330 a 202.767 km/h
Recargo: Nº 29 (FURLAN) por toque al Nº 86 (CANAPINO)
En la Fórmula Truck, en tanto, el ganador de la carrera compartida entre ambas categorías en Interlagos, Roberval Andrade, largará adelante luego de conseguir la pole position. Estos son los cinco primeros clasificados entre los camiones: 1) Roberval Andrade (Scania) 1min35s822; 2) Wellington Cirino (Mercedes-Benz) 1min36s405; 3) Felipe Giaffone (Volkswagen) 1min36s525; 4) Valmir Benavides (Volkswagen) 1min37s329; 5) Leandro Reis (Scania).
Apostillas
Además de los respectivos triunfos de Álvarez y Silva en las series, pasaron muchas cosas en el concurrido autódromo de Buenos Aires:
- Durante la tarde, el reconocido nadador cordobés José Meolans estuvo en el autódromo de Buenos Aires disfrutando del evento. Camino por boxes y se sorprendió en su primera vez en una carrera.
"La verdad es que me gustó mucho ver de cerca los autos y los camiones, nunca había estado y me sorprendí. Me gustó mucho la categoría, vivirlo desde acá adentro es más emocionante que verlo por televisión. Me gustaría subirme alguna vez a un auto de carrera"
, aseguró. Meolans estuvo conversando con Alejandro Urtubey, que le regaló el nuevo libro de fotografías de Top Race.
- Más de 80 medios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile se acreditaron para la importante competencia de Buenos Aires, "La Carrera del Año". El número superó considerablemente a los que se acreditaron el año pasado, y a los que lo hicieron para "La Carrera de la Historia", que se disputó en agosto en La Plata.
- Amenazó desde temprano pero afortunadamente quedó en eso, en una amenaza. La lluvia, que ayer fue la vedette de la jornada, hoy regó el autódromo de Buenos Aires. El cielo estuvo parcialmente nublado, y hacia el final de la jornada el sol salió con fuerza.
- Murilo es uno de los personajes que más suceso causó en el sábado de actividad. Es el locutor oficial de la Fórmula Truck, y con su arenga permanente y sus relatos en portugués de los acontecimientos en pista sorprendió y divirtió a la gran cantidad de público que se acercó al autódromo "Oscar y Juan" Gálvez" para empezar a vivir "La Carrera del Año". Juan Manuel Varela, conocido como "El Rifle", hizo lo mismo pero claro, en español.
- Contento, orgulloso y un poco cansado. Así estaba Gustavo Tadei, que anoche fue padre por primera vez. El pequeño Gustavo, que pesó 3 kilos y 200 gramos, y su mamá Analía se encuentran muy bien, haciendo fuerza por el papá para la Final de mañana.
- El vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi, también estuvo caminando por los boxes del autódromo porteño. Bromeó junto a Vicente, Mariano, Leonel y Gastón Pernía y se mostró encantado con la propuesta de "La Carrera del Año". El ex piloto prometió regresar mañana antes del partido que Boca jugará frente a Godoy Cruz de Mendoza.
- Presentaron el nuevo Citroën C5 TRV6 (foto) que en el futuro conducirá Diego Aventín.

- El mexicano Michael Jourdain, empresario que el año pasado compró varios autos de Top Race con el fin de realizar una categoría similar en tierras aztecas, llegó a Buenos Aires el pasado jueves, para visitar nuevamente la categoría. Dio detalles del proyecto, que se encuentra muy avanzado, y adelantó la intención de hacer un torneo continental con los autos.
- Mañana, en la previa de las carreras, habrá muchos shows y sorpresas. Por un lado estará los increíbles espectáculos de los camiones, que realmente parecen realizar en conjunto un paso de baile sobre la recta principal, y el de Jefao, el hombre más valiente de América arriba de una moto. Antes de la Final de Top Race habrá un show de paracaidistas, que llamarán la atención del público, instantes después de que se entone el Himno Nacional Argentino.
Buenos Aires - Clasificación Gral.: "Pechito" López logró su sexta pole del año
19-Set-2009 (Prensa TRV6).- A José María López no hay con que darle en las clasificaciones. Es que el piloto cordobés, al igual que en las últimas cinco carreras, se quedó con el mejor tiempo al cabo de las dos tandas de clasificación y partirá desde adelante en la primera serie del Top Race que se disputará hoy por la tarde, en el cierre de las actividades de sábado del Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año".
Al lado de "Pechito", que clavó los relojes en 1m39s358, partirá el arrecifeño Juan Cruz Álvarez, a quien aventajó por 593 milésimas y quien fue tercero. En tanto, en la segunda serie estarán al frente Juan Manuel Silva y Matías Rossi, segundo a 581 y cuarto a 693 milésimas respectivamente.
La clasificación terminó con Gustavo Tadei quinto, Agustín Canapino sexto, Juan Bautista De Benedictis séptimo, Mariano Altuna octavo, Ivo Perabo noveno y Gabriel Furlán décimo.
Por su, el canadiense Jacques Villeneuve, invitado especial de la categoría, no pudo girar en esta segunda tanda como hubiese querido, ya que se pasó con su Mercedes en la curva del Ciervo y terminó en el barro, lo cual le impidió seguir intentando vueltas rápidas. Finalmente, el ex campeón de Formula Uno culminó 34°.
Las series comenzarán a las 17.30 la primera, y a las 17.50 la segunda, y su duración está estipulada en siete vueltas o 15 minutos como máximo.
Top Race V6
Buenos Aires
Clasificación Gral.


1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;39,358
2º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) 1;39,939 a 0,581
3º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;39,951 a 0,593
4º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;40,051 a 0,693
5º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;40,062 a 0,704
6º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;40,121 a 0,763
7º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;40,275 a 0,917
8º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;40,400 a 1,042
9º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;40,493 a 1,135
10º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;40,528 a 1,170
11º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;40,530 a 1,172
12º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;40,664 a 1,306
13º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1;40,715 a 1,357
14º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;40,735 a 1,377
15º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;40,894 a 1,536
16º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) 1;40,955 a 1,597
17º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;41,035 a 1,677
18º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;41,075 a 1,717
19º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;41,079 a 1,721
20º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;41,262 a 1,904
21º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;41,293 a 1,935
22º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;41,451 a 2,093
23º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;41,487 a 2,129
24º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;41,611 a 2,253
25º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;41,655 a 2,297
26º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) 1;41,725 a 2,367
27º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;41,732 a 2,374
28º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) 1;41,899 a 2,541
29º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;41,965 a 2,607
30º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;42,140 a 2,782
31º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;42,449 a 3,091
32º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;42,773 a 3,415
33º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;43,143 a 3,785
34º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) 1;43,306 a 3,948
35º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) 1;44,121 a 4,763
36º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) 1;44,308 a 4,950
37º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;44,907 a 5,549
38º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;50,597 a 11,239
39º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;57,016 a 17,658
Promedio del 1º: 204.751 km/h
Villenueve, Marcos Di Palma y "Pechito" López en Justo a Tiempo
18-Set-2009 (Prensa TRV6).- Luego de la actividad en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, José María López, quien obtuvo la pole provisoria; Marcos Di Palma y el canadiense Jacques Villeneuve participaron del exitoso programa de TELEFE "Justo a Tiempo", ciclo que conduce Julián Weich.
Pasadas las 21 horas, los tres pilotos llegaron a los estudios de Martínez para aceptar las propuestas del divertido programa. Villeneuve, siempre de buen humor, participó del segmento "El automobile", en la que mientras un auto gira sobre un eje el participante debe cumplir una misión. En caso del ex campeón de Fórmula 1, debía comer mientras daba vueltas. Weich lo acompañó y el canadiense se mostró distendido y agradable durante el juego.
Mientras tanto, Di Palma y López compitieron en "El asadito", en la que justamente debían preparar un asado completo, y un juez calificaba cada uno de los cortes. El resultado final fue empate, 6 a 6, para los pilotos.
Naturalmente, los tres pilotos y Weich se refirieron al gran evento automovilístico del fin de semana en Buenos Aires, "La Carrera del Año", en la que Top Race comparte escenario con la brasileña Fórmula Truck.
Buenos Aires - 1ª Clasificación: Pechito López lo hizo de nuevo
18-Set-2009 (Prensa TRV6).- Al parecer, ni las condiciones climáticas adversas impiden que José María López sea el hombre pole en Top Race. Al menos, en este caso, tiene la provisoria, luego de marcar el mejor tiempo en la primera clasificación de la categoría en "La Carrera del Año" de Buenos Aires, y de confirmarla en la tanda de mañana, lograría la sexta pole consecutiva en Top Race.
El cordobés, a bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing, marcó 1m42s537 en el circuito nº 12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" y aventajó en casi un segundo y medio al segundo, Matías Rossi. Gustavo Tadei fue tercero a 1s752; Gabriel Ponce de León cuarto, a 2s370 y Juan Cruz Alvarez quinto, a poco más de tres segundos.
Cuando terminó la clasificación, Gustavo Tadei salió raudamente hacia una clínica porteña donde se encuentra internada su esposa, embarazada y con fecha para estos días. Según confirmaron en su equipo, la mujer rompió bolsa y si el pequeño Gustavo no nace de forma natural antes de las 22, se le practicará una cesárea programada.
La lluvia fue la protagonista de la jornada. A pesar de caer con intermitencias, molestó lo suficiente e impidió el normal desarrollo de las tandas. Jacques Villeneuve salió en primer turno, y con el Mercedes TRV6 sobre pista bastante húmeda, quedó ubicado en la posición 29.
El Top Race está disputando la primera fecha de la Etapa de Primavera, el Gran Premio Mercedes-Benz, la denominada y esperada "Carrera del Año" en Buenos Aires, donde comparte escenario con la Fórmula Truck brasileña.
En la Fórmula Truck justamente, que realizó entrenamientos libres durante la jornada, Leandro Reis, con un camión Scania nº 51, marcó el mejor tiempo al registrar 1m52s550. Detrás quedaron ubicados Felipe Giaffone (Volkswagen), Renato Martins (Volkswagen), Danilo Dirani (Volvo) y José Cangueiro. Gastón Mazzacane, con un Ford, quedó ubicado en la posición 15.
Mañana la actividad se abrirá con otro entrenamiento de la F-Truck, y posteriormente será el último ensayo de TR Junior. Posteriormente habrá otra prueba de los camiones, y al mediodía será la clasificación definitiva del Junior. Desde las 13 volverá a salir a pista el Top Race, mientras que a las 14.15 se disputará la última batería de clasificaciones, que ordenará la salida de las dos series, que comenzarán a las 17.30 y 17.50.
Declaraciones
Emiliano Spataro
(sin tiempos): "Este año volví más a boxes bajo remolque que manejando el auto" , bromeó Spataro, y agregó: "Igualmente vamos a seguir trabajando con el equipo para lograr mejorar en la jornada de mañana y estar entre los protagonistas".
Gonzalo Perlo (15º): "Si bien sabemos que mañana el clima va a mejorar, era importante salir a realizar una clasificación que nos permitiera mantenernos en los puestos importantes. Realmente estoy muy contento con lo hecho ya que mantenernos dentro de los quince es muy positivo y mas con las condiciones de piso húmedo en la que nos tocó girar, pero quiero destacar la excelente labor realizada por todos los chicos del equipo que trabajaron a destajo tras los entrenamientos para recuperar el Mondeo, producto de haberme pasado en el frenaje de la S del ciervo y golpear el auto con los neumáticos de contención. Si bien no hubo daños mayores, los chicos repararon los plásticos de la parte trasera derecha y el canalizador inferior, y pudimos salir a clasificar cerrando una vuelta que nos permite meternos dentro de los mejores quince. Incluso en la última vuelta podría haber mejorado ya que veníamos bajando los parciales propios, pero en el curvón me tapó un auto y tuve que levantar. De todas formas estoy muy contento porque se que para mañana tenemos un gran auto y podemos pelear bien adelante en la clasificación definitiva que seguramente se va a definir con piso seco, por lo que los tiempos van a mejorar. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado en conjunto con Rodolfo Di Meglio, a los chicos que pudieron llegar a tiempo para clasificar y sin dudas el mérito es de ellos, a toda la gente de Pilar y a los sponsor que nos acompañan. Esperamos mañana poder tener un buen día".

Top Race V6 - Buenos Aires - 1ª Clasificación
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;42,537
2º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;43,967 a 1,430
3º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;44,289 a 1,752 (foto 1)
4º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;44,907 a 2,370
5º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;45,572 a 3,035
6º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) 1;46,575 a4,038
7º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;46,627 a 4,090
8º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;46,680 a 4,143
9º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;46,800 a 4,263
10º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;46,878 a 4,341
11º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;46,885 a 4,348
12º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;46,889 a 4,352
13º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;47,080 a 4,543
14º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;47,682 a 5,145
15º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;47,685 a 5,148
16º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;47,906 a 5,369
17º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;48,269 a 5,732
18º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;48,283 a 5,746
19º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;48,641 a 6,104
20º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) 1;48,659 a 6,122
21º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;48,682 a 6,145
22º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;48,886 a 6,349
23º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) 1;49,049 a 6,512
24º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;49,453 a 6,916
25º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) 1;49,507 a 6,970
26º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;50,245 a 7,708
27º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;50,538 a 8,001
28º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;50,597 a 8,060
29º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) a 8,079 (foto 2)
30º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;51,139 a 8,602
31º 10 IGLESIAS NICOLAS (Mondeo) 1;51,579 a 9,042
32º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;52,589 a 10,052
33º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) 1;53,391 a 10,854
34º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;54,278 a 11,741
35º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;57,016 a 14,479
Promedio del 1º: 198.403 km/h
Sin Tiempos: Nº 1 (SPATARO-foto 3), Nº 911 (ALTUNA), Nº 69 (ALAUX) y Nº 39 (IGLESIAS L.)

.
Buenos Aires - 1º Entrenamiento: Altuna con un inicio deseado
18-Set-2009 (Prensa TRV6).- El Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año" al fin comenzó para el Top Race. La categoría espectáculo realizó hoy el primer entrenamiento del fin de semana y el piloto que cerró el giro más veloz fue Mariano Altuna a bordo de su Mercedes número 911. Por su parte, el canadiense Jacques Villeneuve, invitado del TR para esta carrera especial, sacó a la luz sus grandes dotes conductivas sobre piso mojado y finalizó en la sexta posición bajo una intermitente llovizna.
Altuna clavó los relojes en 1m44s932 y comenzó de la mejor manera la fecha más importante del año para la categoría espectáculo. Segundo, a 2s529, terminó Marcos Di Palma, quien se ilusiona con completar una buena carrera nada menos que en el trazado porteño.
En tanto, tercero fue el ganador de la primera edición de "La Carrera del Año", el sanjuanino Henry Martin, mientras que cuarto en el clasificador concluyó Gustavo Tadei y quinto el experimentado Miguel Etchegaray, quien parece comenzar a tomarle el ritmo a su Mondeo luego de su primera incursión en Top Race como piloto titular en La Rioja.
Sergio Alaux se despistó en la S de Ciervo y se pegó fuerte de frente con el Mercedes del AS Racing, equipo con el que debutó hoy, lo que determinó el final de su actividad.
Más tarde se disputará la primera sesión de clasificación, con la que concluirá la primera jornada de actividades del Top Race en el trazado capitalino. Mañana será el turno para la segunda y definitiva clasificación, y para las dos series.
Declaraciones
Sergio Aluax
(28º): "Sufrimos un fuerte golpe con el auto, después de sólo cerrar un giro. Eso nos provocó grandes roturas en la parte delantera, sobre la parrilla, el radiador, parabrisas; y esto no nos permitió salir a clasificar. El equipo trabajará para mañana, así podemos girar. Además esperamos mejor clima".
Top Race V6 - Buenos Aires - 1º Entrenamiento
1º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;44,932
2º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;44,979 a 0,047
3º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;47,461 a 2,529
4º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;47,492 a 2,560
5º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;47,559 a 2,627
6º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) 1;47,621 a 2,689
7º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;48,115 a 3,183
8º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) 1;48,326 a 3,394
9º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;48,513 a 3,581
10º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) 1;48,544 a 3,612
11º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;48,831 a 3,899
12º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;48,923 a 3,991
13º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;49,193 a 4,261
14º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;51,339 a 6,407
15º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;51,979 a 7,047
16º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;53,753 a 8,821
17º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1;53,903 a 8,971
18º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;54,010 a 9,078
19º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;54,197 a 9,265
20º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;54,224 a 9,292
21º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;54,421 a 9,489
22º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;54,765 a 9,833
23º 10 IGLESIAS NICOLAS (Mondeo) 1;54,924 a 9,992
24º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;54,998 a 10,066
25º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;55,050 a 10,118
26º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;55,952 a 11,020
27º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;56,773 a 11,841
28º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;56,877 a 11,945
29º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;57,382 a 12,450
30º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;59,624 a 14,692
31º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 2;00,788 a 15,856
32º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 2;01,500 a 16,568
33º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) 2;10,480 a 25,548
34º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) 2;18,462 a 33,530
Promedio del 1º: 193.874 km/h




Presentaron los nuevos Vectra y Mondeo
17-Set-2009 (Prensa TRV6).- Fueron presentados hoy en sociedad los nuevos Mondeo TRV6 y Vectra TRV6 que debutarán en "La Carrera del Año. Ambos vehículos de competición fueron exhibidos en la recta del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, escenario de el Gran Premio Mercedes Benz “La Carrera del Año” que comenzará a disputarse mañana.
Los pilotos que correrán con los nuevos Chevrolet Vectra TRV6 son Gustavo Tadei y Laureano Campanera, que se renovarán ya que venían compitiendo con el viejo modelo; mientras que Gastón Mazzacane se subirá al nuevo Mondeo TRV6. Los autos representan las nuevas líneas de calle de dichos vehículos. Este nuevo paso forma parte de la renovación del parque automotor, que también incluye el nuevo Citroën C5 TRV6, el cual fue presentado el pasado viernes y debutará en la próxima temporada.
Ni la intensa llovizna que cayó hoy en Buenos Aires los detuvo. Allí estuvieron, firmes en la recta principal, ansiosos y entusiasmados por posar junto a los autos que lo representan en la categoría, los integrantes de los clubes del Chevrolet Vectra y Ford Mondeo, quienes pese a las condiciones climáticas adversas se acercaron hoy hasta el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” para ponerle color a la previa de la competencia más importante del año del Top Race.
Apostados en la recta principal del trazado capitalino, los autos de las dos marcas más representativas del automovilismo nacional posaron junto al Vectra de Gustavo Tadei y al Mondeo con el cual Nicolás Cotignola correrá en 2010.
Con la gran expectativa de volver al circuito porteño mañana y hasta el domingo para disfrutar del intenso y prometedor espectáculo que promete dar el Top Race durante todo el fin de semana, los Vectra y Mondeo de sus respectivos clubes rompieron filas y comenzaron a imaginar tres días de competencia a pura adrenalina.
Nuevo Mondeo para los entreanmientos de Cotignola
17-Set-2009 (Prensa NC).- Nicolás Cotignola disputará los entrenamientos del TRV6 con el nuevo modelo de Mondeo, como se ve en las fotos.
Al igual que en la última fecha en La Rioja, Nico volverá a subirse a un auto del Top Race V6 para girar en las tandas de entrenamientos junto con los habituales pilotos de la categoría mayor.
"Voy a volver a girar con el V6 para seguir aprendiendo y adaptándome al auto. En La Rioja anduvimos bien y espera que en Buenos Aires también", dijo Nicolás y agradeció a los sponsors por el apoyo de siempre.
El "Toto" Piccinín confía mejorar con el Passat
17-Set-2009 (Prensa EP).- Esteban Piccinín ahora abocado al Top Race V6 analizó sus posibilidades para "La Carrera del Año" a disputarse este fin de semana, en el autódromo porteño. "Tenemos un auto nuevo y creo que vamos a andar muy bien en Buenos Aires", comentó el "Toto".
El piloto de Ramos Mejía sostuvo que "con el Passat mejoramos mucho. Si bien soy hincha de Ford, con el Mondeo que teníamos era difícil y me costaba mucho poder llevarlo bien. Ahora la cosa cambió con esta nueva unidad".
Con respecto al circuito, subrayó: "Correr en Buenos Aires es una gran motivación. Conozco mucho el circuito 12, y mejor todavía si se corre con la 'Ese' como era antes. Es un circuito veloz que me encanta".
Luego de dejar el TC, se metió de lleno en su proyecto de Top Race: "Compramos el Passat y lo atendemos con mi propio equipo, la misma gente que tenía en épocas del TC. Tengo en el taller dos autos listos para alquilar y correr en TC Pista o TC Moura", resumió Pichinin.
Nuevo Mondeo para los entreanmientos de Cotignola
17-Set-2009 (Prensa Top Race).- Minutos antes del mediodía, más de treinta pilotos de Top Race irrumpieron en Plaza de Mayo con sus característicos atuendos de corredores para llamar la atención de la gente que, espontáneamente, comenzó a acercarse para aprovechar la ocasión para una foto o un autógrafo. Rodeados de muchas cámaras y mucho público, los protagonistas de "La Carrera del Año" posaron de espaldas al Cabildo de Buenos Aires para la foto institucional de la competencia más importante de la temporada.
De a uno o en grupo, los pilotos fueron llegando pasadas las 11 de la mañana. Algunos ya venían cambiados con los buzos y botitas de competición, robándose las miradas de todos. Otros, en cambio, estaban con sus respectivos bolsos y el baño de un bar cualquiera sirvió como vestuario para ponerse a tono con la foto requerida.
Mientras se terminaban de preparar, el primer grupo, con Gabriel Ponce de León, Ariel Pacho, Rafael Morgenstern, Esteban Piccinin y Martín Serrano, aprovechaba cada semáforo en rojo para invitar a la gente a "La Carrera del Año", o como el "Toto", sorprendiéndola con malabares.
Naturalmente, un gran número de personas comenzó a juntarse en uno de los vértices de la Plaza de Mayo. Cámaras de televisión, noteros, periodistas, todos alertados por la presencia de las figuras en la zona. Marcos Di Palma llegó junto con Gastón Mazzacane, y un grupo de turistas, desde uno de los micros sin techo que recorren la ciudad, lo llenó de flashes de fotos.
Y también llegó Jacques Villeneuve, con mucha gente que quería saludarlo, conocerlo y fotografiarlo. Con su habitual cortesía, el canadiense se prestó para cada uno de los requerimientos. "Siempre me sorprendo por este tipo de cosas que hace Top Race, que me parecen divertidas y un poco locas. Me explicaron que la idea es estar cerca de la gente, del público, y eso me parece muy bien", aseguró.
Luego de las notas, llegó el momento de la foto. Con un cartel que llevaba escrito "La Carrera del Año 2009", los pilotos de Top Race posaron todos juntos de espaldas al Cabildo de la ciudad.
Después fue momento, otra vez, de más fotos, más autógrafos y más entrevistas. Y mañana será momento, otra vez, de empezar a vivir la competencia más importante de la temporada. La Carrera del Año.
Llegó la hora de "La Carrera del Año"

17-Set-2009 (Prensa Top Race).-

La espera terminó y ya es el momento de la verdad, de salir a la pista del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" para comenzar a disputar a partir de mañana el Gran Premio Mercedes Benz "La Carrera del Año", la prueba más importante del calendario 2009 del Top Race, en la cual la categoría espectáculo volverá a compartir escenario, al igual que en la competencia de Interlagos, con la popular categoría brasileña de camiones Formula Truck.
La actividad se pondrá en marcha mañana con el Top Race, la Fórmula Truck y el TR Junior, mientras que el sábado se realizarán las respectivas clasificaciones y las series del TRV6.
El domingo será la gran jornada en la que se disputarán las carreras finales de las tres categorías, además de los impresionantes shows tanto en pista como en las tribunas del Autódromo "Oscar y Juan" Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
El fin de semana de competencias promete muchas emociones y sorpresas.
La presencia del canadiense ex campeón de Fórmula Uno Jacques Villeneuve, tercera en la categoría luego de su participación en Buenos Aires 2008 y San Pablo 2009, será otro de los condimentos que presentará el Top Race para esta competencia que le otorgará al ganador un Citröen C4 0km y el Anillo de Oro de la categoría.
Top Race V6 - Buenos Aires - Inscriptos
1 Spataro, Emiliano Passat - Midas Racing Team
2 Martínez, Omar Mondeo - Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes - DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos Passat - Martínez Competición
6 Ponce de León, Gab. Mondeo - Tauro Sport Team
7 Smith, Brian Peugeot 407 - Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás Mondeo - Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel Passat - Oro Racing
13 González, Alejandro Mercedes - Tauro Sport
16 Perabo, Ivo Mercedes - RV Competición
22 Lavari, Edgardo Mondeo - Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano Passat - Canapino Racing
27 Villeneuve, Jacques Mercedes - Avellaneda MS
29 Furlan, Gabriel Mercedes - GF Racing
37 López, José María Mondeo - AS Racing
39 Iglesias, Leandro Passat - DC Performance
41 Falcón, Roberto Mondeo - DC Performance
42 Mazzacane, Gastón Mondeo - Sportteam
43 Serrano, Martín Mercedes - GF Racing
44 Pernía, Leonel Mercedes - Sportteam
52 Perlo, Gonzalo Mondeo - Azar Motorsport
58 Martin, Henry Mercedes - Henry Martin MS
68 Fontana, Norberto Passat - Catalán Magni MS
69 Alaux, Sergio Mercedes - AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz Mercedes - Midas Racing
78 Rossi, Matías Mercedes - Pro Racing
86 Canapino, Agustín Mercedes - Sportteam
90 Salerno, Rubén Mondeo - Guarnaccia Comp.
91 Passadore, José Mercedes - Crespi Competición
93 Rodriguez, Matías Mercedes - Gurini Motorsport
96 Falaschi, Guido Mondeo - Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel Mondeo - AS Racing
110 Aventín, Diego Mondeo - Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel Mercedes - RV Competición
122 Piccinin, Esteban Passat - Dragon Racing
157 De Benedictis, J. B. Mercedes - Crespi Comp.
190 Campanera, Laureano Vectra - Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo Vectra - Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano Passat - Máximo Sport
Además, habrá shows impresionantes de los camiones en la previa de las competencias, y una demostración increíble de Jefao, el hombre más valiente de América arriba de una moto. Hasta aquí, en la previa del inicio de la etapa de Primavera, último segmento del campeonato de Top Race antes de la Final de las últimas dos fechas, son once los pilotos clasificados para esa definición. Muchos de ellos ya han obtenido el triunfo que los habilita reglamentariamente para ser campeones.
El resto, deberá luchar por una victoria que los acerque a ese objetivo. Omar Martínez (10 puntos acumulados para la Etapa Final), Juan Manuel Silva (9), José María López (7), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Mariano Altuna (3), Matías Rossi (3), Juan Cruz Alvarez (2), Julio Catalán Magni (retirado de la categoría, 1), Agustín Canapino (1) y Guido Falaschi (1) son los que ya entraron en la etapa Final. Los cuatro primeros, más Altuna, son los que ya tienen un "uno" en sus bolsillos.
En la primera edición de "La Carrera del Año", en 2008, bajo una intensa lluvia y ante 30 mil personas, Christian Ledesma dejó escapar un triunfo que parecía ser indefectiblemente suyo al pisar el barro a la salida de Ascari y cederle así la victoria al sanjuanino Henry Martin.
El Top Race disputará su competencia en el circuito Nº 12 de Buenos Aires (5641, 62 metros), mientras que la Fórmula Truck y el Top Race Junior lo harán en el circuito nº8 (3.337,80 metros). Son 39 los pilotos inscriptos para esta carrera.
El Top Race estará en el Cabildo a horas de la "Carrera del Año"
Todo los pilotos estarán a las 11 horas para la foto institucional
16-Set-2009 (Prensa Top Race).- El reloj de la cuenta regresiva para la prueba más importante del año del Top Race, el "Gran Premio Mercedes-Benz", correspondiente a la segunda edición de "La Carrera del Año" de Buenos Aires, tiene dígitos cada vez menores. Y mañana a las 11, en el día previo al inicio de las actividades en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", el plantel completo de pilotos de la categoría espectáculo se acercará hasta el Cabildo porteño para realizar la foto institucional de presentación de esta competencia, cuyo punto cúlmine será el domingo.
Así como en 2008 se presentó la temporada en la paradisíaca ciudad de El Calafate, así como los pilotos se mezclaron con la gente en pleno horario laboral en el Obelisco porteño en la previa de la primera edición de "La Carrera del Año" y así como a comienzos de este año un grupo de corredores presentó la temporada 2009 en plena Bombonera, en la antesala de un partido de Boca Juniors, el Top Race nuevamente realiza una propuesta distinta para llegar al público e invitarlo a presenciar una de sus carreras, esta vez, en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad capital argentina.
La competencia de este fin de semana, en la que el ganador se llevará un inédito un Citroën C4 naftero 0 Km, contará con la participación del piloto canadiense ex campeón de Formula Uno Jacques Villeneuve, la presencia de la popular categoría de camiones brasileña Formula Truck, que devolverá así la visita que el Top Race le realizó en San Pablo con un éxito rotundo en julio pasado, una exhibición de Jefao, el hombre más valiente de América arriba de una moto, y muchas otras sorpresas más.
Así será la camiseta limitada del Top Race
16-Set-2009 (Prensa Top Race).- Durante la segunda edición de "La Carrera del Año" habrá muchas sorpresas y novedades. Y el merchandising de Top Race también tendrá un producto exclusivo que se presentará para la especial ocasión: La Camiseta Edición Limitada de Top Race.
La camiseta está realizada con una excelente micro fibra deportiva, posee un cuello elastizado y, en la espalda, están estampadas las firmas de todos los pilotos que corren en la categoría espectáculo. En el frente está estampado el famoso logo y, también, el número que la distingue como única.
Al ser una edición limitada, la camiseta incluye un certificado de autenticidad con el número correspondiente. Solamente 200 personas podrán adquirirlas. Están disponibles en talle Mediano (M) , Grande (L) y Extra Grande (XL)
Además, hay un dato importante. La camiseta es una credencial que actúa de Free Pass para toda las carreras de la temporada 2010 del Top Race, con pase libre al sector Boxes.
El precio de la Camiseta Edición Limitada es de $ 300 y puede adquirirse en los stands de venta de “Indumentaria Oficial Top Race” o enviando un mail a merchandising@trv6.com.ar
Se presentó el GP Mercedes Benz
16-Set-2009 (Prensa Top Race).- Este mediodía, en el edificio central de Mercedes-Benz Argentina ubicado en Puerto Madero, fue presentado el Gran Premio Mercedes-Benz de Top Race, denominado “La Carrera del Año”, que se desarrollará en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires el 18, 19 y 20 de septiembre.
Estuvieron presentes el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Matthias Barth; los titulares de las categorías Top Race y Fórmula Truck, Alejandro Urtubey y Neusa Navarro Félix, y los pilotos Jacques Villeneuve, que competirá en TRV6; y Wellington Cirino, vigente campeón de la Fórmula Truck con el equipo oficial Mercedes-Benz.
"Es la tercera vez que estoy en la categoría. El año pasado llegué porque tenía un gran recuerdo de Argentina de mi paso por la Formula Uno aquí, y elegí el Top Race para mi regreso porque es una categoría competitiva, divertida y con un muy buen nivel de pilotos", expresó Villeneuve, que estaba de muy buen humor y bien predispuesto para las entrevistas.
Urtubey, por su parte, dijo: "En Brasil la Formula Truck nos recibió de la mejor forma y esperamos poder devolverle las gentilezas. Además, quiero agradecer a (Jacques) Villeneuve, que es un piloto fuera de lo común y es un honor para la categoría que participe por tercera vez".
Además, el presidente de Top Race reconoció que existen gestiones para repetir la experiencia en conjunto. "La idea es hacer en 2010 dos carreras en Argentina con la Formula Truck, una en Buenos Aires, en septiembre como todos los años, y otra antes o después de esa competencia, y dos más en Brasil, que pueden ser San Pablo y Río de Janeiro. Pensamos en la continuidad de esta relación porque tenemos ideas similares en cuanto al espectáculo".
Neusa Navarro Félix, por su parte, se mostró sorprendida por la gran expectativa que generan los camiones en nuestro país: "El pueblo argentino es muy apasionado por el automovilismo. En Brasil no existe tanta pasión. Por eso, en esta primera vez que la Formula Truck sale de nuestro país, esperamos que la carrera salga linda. Tenemos mucha fe en que eso será así".
Posteriormente, Wellington Cirino dio detalles de la competencia de la F-Truck. "El circuito 8 le dará mucha seguridad a los camiones, que en la recta van a llegar a los 220 km/h. Tiene muchas vías de escape y en el final de la recta tiene un curvón que nos provee mucha seguridad al momento de manejar, para que salga un lindo espectáculo".
Sobre el final hubo dos confirmaciones relacionadas con Villeneuve y con Canadá. Por un lado, el ex campeón de Fórmula reconoció que podría hacer la temporada completa de Top Race en 2010. "Es posible que en 2010 corra la temporada completa en Top Race. Es imposible andar al límite con el coche si uno no lo conoce. Por eso me interesaría mucho correr todo el año y ya lo estamos charlando".
Por otra parte, se dieron detalles de lo que podría ser una competencia de Top Race en Canadá. "Estamos hablando con empresarios para hacer la carerra en Montreal, pero allí sólo pueden realizarse dos carreras en el año, que ya están reservadas para la Formula Uno y el Nascar, así que tendríamos que evaluar las diversas posibilidades de compartir con ellos el fin de semana. La pelota está de nuestro lado y ahora tenemos que cumplir con los requisitos que nos proponen y en caso de realizarse sería durante el verano canadiense".
El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de medios de prensa, dada la repercusión y expectativa que genera el Gran Premio Mercedes-Benz “La Carrera del Año”.
Mercedes-Benz participa como sponsor oficial de la categoría Top Race por cuarto año consecutivo. De esta manera, acompaña a los amantes del automovilismo a sorprenderse frente a este gran evento espectacular que incluye las competencias de Top Race y la categoría brasileña de Fórmula Truck, además de todo el show que ambas categorías despliegan en cada presentación.
El Autódromo de Buenos Aires será escenario del segundo encuentro de Top Race y F- Truck, ya en julio compartieron el circuito de Interlagos en San Pablo, Brasil.
Al igual que en la anterior oportunidad, el canadiense Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997 y de Indy Car en 1995, correrá con un Mercedes-Benz TRV6 en Top Race, mientras que el brasileño Cirino se subirá a un camión Mercedes-Benz para disputar la séptima fecha de la Fórmula Truck, campeonato en el que hasta ahora se ubica en la cuarta posición.
El Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año”, se pondrá en marcha el viernes 18 con actividad de Top Race, Fórmula Truck y TR Junior, mientras que el sábado 19 se realizarán las respectivas clasificaciones y las series del TRV6. El domingo 20 será la gran jornada en la que se disputarán las carreras finales de las tres categorías, además de los impresionantes shows tanto en pista como en las tribunas del Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Villenueve: "Es posible que corra todo el 2010"
16-Set-2009 (Prensa Top Race).- Llegó caminando al edificio de Mercedes-Benz en Puerto Madero, distante apenas dos cuadras del hotel donde se aloja. Tenía puesta la remera negra y amarilla de Top Race, unas gafas más grandes que las que lució en San Pablo, y estaba de muy buen humor. Se prestó para cada una de las fotos, sonrió para las cámaras y habló con todos los periodistas.
Jacques Villeneuve es un personaje diferente dentro del automovilismo. Siempre lo demostró, desde que apareció con su pelo platinado en la Fórmula 1, con mucha personalidad, con habilidad y destreza arriba del auto y con la fortaleza suficiente para llevar ese apellido. Está en Buenos Aires para correr por tercera vez en Top Race, y reconoció este mediodía que es concreta la posibilidad de hacer toda la temporada 2010 dentro de la categoría espectáculo del automovilismo nacional.
"Es posible que en 2010 corra la temporada completa en Top Race. Es muy difícil andar al límite con el coche si uno no lo conoce bien y si no tiene una práctica habitual. Por eso me interesaría mucho correr todo el año y ya lo estamos charlando", dijo el canadiense.
Jacques tiene dos antecedentes cercanos en Top Race: el año pasado finalizó 16º en "La Carrera del Año" con un Passat, y esta temporada debió abandonar en Interlagos, a bordo de un Mercedes TRV6.
"Es la tercera vez que estoy en la categoría. El año pasado llegué porque tenía un gran recuerdo de Argentina de mi paso por la Fórmula Uno aquí, y elegí el Top Race para mi regreso porque es una categoría competitiva, divertida y con un muy buen nivel de pilotos".
Villeneuve cruzó la calle Azucena Villaflor para posar junto a la estatua de Juan Manuel Fangio junto a un Mercedes-Benz. "Es una leyenda", se limitó a decir el canadiense, mientras sonreía y bromeaba abrazando la figura eterna del "Chueco".
"Hoy en día mi chance de correr en F-1 es mínima, pero claro que me gustaría. Tengo también la posibilidad de NASCAR, pero todavía no hay nada cerrado. Por eso me gusta la alternativa de Top Race", agregó.
También opinó que le gusta la Fórmula 1 actual, "es más divertida porque no está tan computarizada, es mayor el contacto del piloto con el auto", y opinó que Jenson Button "es un gran piloto cuya mayor cualidad es su calma", y eligió a su ex compañero por sobre Rubens Barrichello en la definición del campeonato mundial, aquel que él ganara en 1997.
Mañana tendrá una agitada agenda ya que recorrerá varios programas de televisión, y el jueves participará de una sesión fotográfica junto al resto de los pilotos de Top Race en el centro porteño. El domingo, si, será el turno de salir a pista, nuevamente, en un escenario en el que ya logró vencer. Habrá que ver cómo lo trata esta vez el suelo argentino.
El Top Race en la fábica de Mercedes
14-Set-2009 (Prensa Top Race).- El "Gran Premio Mercedes-Benz", competencia correspondiente a la segunda edición de "La Carrera del Año" del Top Race que se disputará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, está a la vuelta de la esquina. Por ese motivo, la categoría espectáculo se acercó hasta la fábrica que la marca alemana posee en Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, y sorprendió a sus operarios con la presencia de dos Mercedes TRV6.
Los respectivos pilotos de esas máquinas, Juan Cruz Alvarez y Rafael Morgenstern, acompañaron la exhibición de los autos y fueron testigos del entusiasmo demostrado por los casi 2.200 empleados que trabajan en ese amplio y lujoso predio, quienes se llevaron entradas para presenciar la competencia en la exclusiva tribuna con la que contará Mercedes-Benz en el autódromo porteño.
"Es un gusto participar de este tipo de eventos y compartir con gente íntimantente relacionada a los fierros la previa de una carrera tan importante como la de Buenos Aires. Pude notar la admiración de los operarios cada vez que escuchaban el motor de los autos y eso es muy gratificante", sostuvo el arrecifeño Alvarez.
Por su lado, el misionero Morgenstern agregó: "Participar de cosas como ésta y ver el entusiasmo de la gente tan de cerca te llena de energías para encarar con mas pilas 'La Carrera del Año', que todos sabemos la repercusión que tendrá y lo importante que sería ganarla".
Al mismo tiempo, un grupo de estudiantes secundarios de una escuela técnica de la zona se acercó en plan de visita a la planta y también se encontró con la novedad de los dos Mercedes TRV6 haciendo rugir sus motores. El centenar de adolescentes también aprovechó la oportunidad para pedirle autógrafos y sacarse fotos con los pilotos.
De esta manera, continúa la intensa actividad previa a "La Carrera del Año del Top Race", que comenzó ayer con la llegada de los camiones de la popular categoría de camiones brasileña Fórmula Truck a Zárate y que continuará a lo largo de toda la semana con distintos eventos, antes de desembocar en un viernes, sábado y domingo a puro espectáculo.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009
Etapa Invierno

Interlagos - 1ª fecha
"Pato" Silva: "Es la victoria más linda del año"

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 2ª fecha
La Carrera de la Historia
Todo de López-Bosio-Etchegaray

Leer Notas y Noticias Previas

La Rioja - 3ª fecha
Emiliano Spataro venció y Silva fue el vencedor del invierno

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Otoño

Bahía Blanca - 1ª fecha
El "Pato" Silva aprovechó la lucha y se llevó la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

San Juan - 2ª fecha
"Pechito" López regresó para llevarse la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Alta Gracia - 3ª fecha
López impuso el "soy cordobés"
. Omar Martínez y otra copa
Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Verano

Concordia - 1ª fecha
El "Gurí" Martínez volvió al triunfo

Aventín y Canapino en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Salta -2ª fecha
Martínez otra vez ganó y sólo piensa en sumar
puntos
Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 3ª fecha
Mariano Altuna se llevó la carrera y Martínez la Copa de Verano

Leer Notas y Noticias Previas
ver las últimas noticias y los resultados del 2009
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Sergio Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
21-Ene-2009 (Prensa SA).- Sergio Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes equipos para seguir en la categoría. El piloto de Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos su vinculación con el equipo en el que formó parte en 2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la decisión de continuar mi camino por otro lado" ; aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer todas las notas de la pre-temporada 2009
Temporada 2008
TOP RACE V6
Noticias de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008 (Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race. Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de "Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato. Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados. Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca. Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios. Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan, Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos en el 2009. No paramos".
Leer todas las notas de la post-temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª fecha
Mariano Altuna ganó la Final

Leer Notas y Noticias Previas

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"

Leer Nota Completa

Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Com. Rivadavia - 10ª fecha
Matías Rossi ganó seguido por el "Pumita" Aventín y Perabó

Leer Notas y Noticias Previas

Comodoro Rivadavia
Emiliano Spataro se consagró bicampeón
de TRV6
Leer Nota Completa

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Mariano Altuna ganó un carrerón

Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster