
Top Race V6
Calendario 2009
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|




Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|


Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|


|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
Buenos Aires - Etapa de Primavera - 1ª fecha
Juan Cruz Älvarez el duenño
del anillo
|
 |
|
|
20-Set-2009
(Prensa TRV6).- Otra
vez "La Carrera del Año" se volvió literal
y se convirtió en el espectáculo más impresionante
de la temporada. Ante un autódromo repleto a tal punto que
fueron cerradas las puertas de los ingresos, Juan Cruz Álvarez
se llevó el triunfo en la competencia final escoltado por Omar
Martínez y Marcos Di Palma.
En un fin de semana que incluyó las competencias de Top Race,
TR Junior y de la brasileña Fórmula Truck, el público
se acercó de forma masiva hasta el autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" para vivir "La Carrera del Año",
que incluyó shows, espectáculos, sorpresas, carreras
intensas y un marco que no se veía desde la presencia de la
Fórmula 1 en nuestro país.
En términos deportivos, Álvarez alcanzó una victoria
importantísima, luego de partir desde la primera posición.
El arrecifeño se llevó dos premios extras: por un lado,
el Anillo de Top Race, reconocimiento exclusivo de "La Carrera
del Año"; y claro, el Citroën C4 naftero 0 Km, que
según dijo será para los mecánicos del Midas
Racing Team.
La
alegría le brotaba a Juan Cruz por los poros, se impregnaba
en su buzo antiflamas y se evaporaba amalgamado con el champagne con
el cual fue bañado en el podio, como se hace con aquellos justos
ganadores. Juan Cruz Álvarez derrochaba alegría tras
el triunfo conseguido en la gran competencia final de la segunda edición
de "La Carrera del Año" en Buenos Aires. Una palabra
se convertía en una constante en su boca y graficaba de la
mejor manera esa sensación y sentimiento que sólo el
podía tener en ese momento: felicidad.
"No tengo más palabras que felicidad
total, debe ser la victoria más importante de mi carrera. Hace
un año y medio que venimos luchando por los buenos resultados.
El equipo trabajó muchísimo durante un año y
medio, así que el Citröen C4 va para ellos, que pusieron
todo y que consiguieron mejorar el auto notablemente desde tres carreras
atrás hasta esta parte. Ellos pusieron todo y hace tres carreras
que el auto mejoró notablemente. En la carrera de La Rioja
pudimos clasificarnos para la etapa final y ahora, con este triunfo,
reafirmamos esa chance. Soy uno de los firmes candidatos al título.
Estoy muy agradecido a todo el equipo y el Citroën C5 que gané
va para todos los muchachos del Midas", dijo completamente
contento Juan Cruz, que ganó su segunda carrera en Top Race:
la anterior fue el 11 de noviembre de 2007 en Balcarce.
La
competencia comenzó de forma intensa. En la primera vuelta
tuvo que ingresar el Auto de Seguridad por un toque entre Tadei y
Rossi, que obligó al de Del Viso a abandonar la competencia.
Luego del relanzamiento, otra vez el desparramo: el ganador de "La
Carrera del Año" 2008, Henry Martin, se cruzó en
pista y varios autos atrás, como los de "Pechito"
López y de Gastón Mazzacane, debieron entrar a boxes
para no volver a salir. También hubo toque y polémica
entre Spataro y Tadei, que se cruzaron responsabilidades.
Lo cierto es que tanto Álvarez como Silva, que lo escoltaba
ejerciendo mucha presión, quedaron al margen de las situaciones
y pudieron mantener el desarrollo de la carrera. Luego del segundo
relanzamiento se vivió el momento más impresionante,
con siete autos peleando posiciones de una manera increíble,
utilizando todo el ancho de la pista.
En ese momento, Silva logró arrebatarle la punta momentáneamente
a Alvavez, pero rápidamente el ganador recuperó la posición
con una maniobra destacable. Atrás, Di Palma continuaba avanzando
posiciones - largó décimo quinto - hasta quedar detrás
del "Gurí". Ambos superaron a "Johnnito"
De Benedictis para quedar a tiro de los punteros.
En la vuelta 17 el destino jugó en contra de Silva, quien para
evitar un casi seguro toque a Alvarez eligió hacer una maniobra
que lo terminó perjudicando, porque se fue afuera y aunque
pudo regresar, tanto Di Palma como el "Gurí" lo habían
superado.
De ahí en más, sin la presión de Silva, Álvarez
pudo relajarse y llegar a la victoria en "La Carrera del Año",
la competencia más importante del año, con casi dos
segundos de ventaja sobre el "Gurí" y de Marcos.
"Estoy muy contento por este segundo puesto
ya que antes de la carrera no pensaba estar tan adelante pero supimos
aprovechar los toques y abandonos que hubieron adelante nuestro. Marcos
tenía más auto que yo pero me respetó mucho.
Hubo un marco de público fantástico y la verdad que
fue una fiesta", expresó Martínez.
Di Palma, que volvió a subir al podio tras más de un
año y medio, también estaba feliz. "Tengo
una alegría tremenda por haber subido al podio, esta es la
carrera que todos quieren correr y ganar. Desde que estoy en el equipo
del Gurí pude mejorar mucho y cada vez me siento mejor con
el auto. Y estoy contento por haber podido correr, otra vez, con un
campeón del mundo como Villeneuve".
El canadiense, que disputó su tercera carrera en Top Race,
logró su mejor resultado: fue trigésimo tras haber largado
en la posición 35ª. Se benefició por los toques
y abandonos, superó autos y se mostró contento por haber
disfrutado de la competencia. "Fue increíble
la cantidad de gente que hubo, como en la Epoca que corría
la Fórmula 1. La carrera fue muy divertida ya que fue muy agresiva.
Pude avanzar en el clasificador y eso es bueno. En cuanto defina mi
situación sobre el posible retorno a la F-1, seguiremos estudiando
las chances para correr todo el año en Top Race. La categoría
me gusta y el nivel de pilotos es muy bueno".
Fue tanta la cantidad de público, que pasado el mediodía,
a instancias de la Policía Federal, fueron cerrados los accesos
a las tribunas. El autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
estuvo literalmente colmado de gente, con todas las tribunas repletas
de público y con los accesos cerrados.
"Le pido disculpas al público que
no pudo ingresar, la verdad es que queríamos que todos pudieran
disfrutar de esta fiesta pero lo más importante era preservar
la seguridad de la gente. Fue emocionante e histórico para
Top Race ver a tanta gente compartiendo este espectáculo con
nosotros", dijo Alejandro Urtubey.
Declaraciones
Juan Cruz Álvarez (1º-foto):
"No alcanzan las palabras para describir
este momento. Solo siento una inmensa felicidad. Esto es para todo
el equipo Midas, que estuvo a mi lado siempre, en las buenas y las
malas. Hacia más de un año que trabajábamos para
ser competitivos y los buenos resultados terminaban siendo parciales.
Ahora estamos firmes, hemos alcanzado un gran nivel con los autos,
el mío y el de Emiliano. En la semana previa tenia la tranquilidad
de saber que contábamos con un excelente auto y me permitir
pensar en la victoria como objetivo para el fin de semana. Ahora,
que estamos en la definición del campeonato y con el triunfo
obtenido, solo quiero pensar en el título.
Llargamos muy bien y de a poco empezamos a marcarle una diferencia
a Silva. Después el Pato nos achico y por algunos
metros alcanzó a superarme, pero me salio una buena maniobra
y recupere el primer lugar. De ahí en adelante nos escapamos
vuelta tras vuelta hasta llegar al final de la carrera".
Gabriel Ponce de León (9º): "El
auto funcionó muy bien, como habíamos empezado el viernes.
Da un poco de bronca el despiste en clasificación, sino seguramente
hubiésemos peleado la punta de la competencia. Estamos bien
encaminados para Santiago del Estero".
Gabriel Furlán (10º): "Sumar
algunos puntos fue bueno y nos queda la satisfacción de saber
que tenemos nuevamente un auto competitivo. Esperemos en la próxima
no tener sanciones como las de este fin de semana que me sacaron la
posibilidad de pelear por la carrera".
Gonzalo
Perlo (15º): "Es importante haber
terminado en una carrera que fue muy dura y enredada, pero la verdad
que me voy amargado porque podríamos haber terminado en un
muy buen puesto. Veníamos avanzando muy bien en la primera
parte ya que habíamos largado en el puesto vigésimo
primero y luego de cinco vueltas estábamos en el puesto doce,
y peleando en un lote muy compacto. Al estar todos muy apretados,
yo aproveché en la recta para ir avanzando y cuando llegamos
al frenaje de Ascari en el séptimo puesto, dejo entrar a Falaschi
por adentro, cosa que luego él no hizo al barrerme la pista
y llevarme hacia afuera en la salida de la chicana, lo que hace que
me tenga que retrasar varios puestos. Luego fui avanzando en la carrera
hasta que nuevamente me fui afuera por no pegarle al auto de Canapino
que venía un tanto complicado, y luego de salir muy atrás,
pudimos remontar hasta llegar al puesto 15, con tiempos de punta en
las últimas vueltas. Deberemos trabajar ahora en el auto que
por suerte con distintos cambios pudimos recuperar para la final y
fue muy competitivo, y tratar de lograr un buen equilibrio de cara
a la próxima carrera. Desde ya agradezco a todo el equipo por
el gran trabajo realizado en el Mondeo, a los sponsor que siempre
nos acompañan y a toda la gente de Pilar que también
nos apoya".
Alejandro González (abandono, 23º): "Es
increíble que siempre nos ocurra un hecho desgraciado. De todos
modos estamos esperanzados y con la confianza necesaria para realizar
un gran trabajo en Termas de Río Hondo".
Mariano Acebal (abandono, 29º): "Veníamos
haciendo un trabajo maravilloso con el Passat, pero lamentablemente
recibo un toque de Falaschi en la S del Ciervo y pierdo el control
del auto. De no ser por ese incidente, estábamos para terminar
en el 6º lugar, lo que hubiera sido un excelente resultado".
Top
Race V6 - Buenos Aires - Final (22 vueltas)
1º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 46m39s166
2º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 1,874
3º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 2,213
4º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) a 3,007
5º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) a 7,042
6º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 7,331
7º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) a 9,576
8º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 12,794
9º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 14,558
10º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 16,851
11º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) a 19,568
12º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 26,539
13º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) a 28,989
14º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) a 29,151
15º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 36,124
16º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 38,323
17º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 45,054
18º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 58,575
19º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 3 vtas.
20º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 3 vtas.
21º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 3 vtas.
22º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) a 4 vtas.
23º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) a 4 vtas.
24º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 5 vtas.
25º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 9 vtas.
26º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) a 10 vtas.
27º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 10 VTAS.
No Clasificados
28º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 11 vtas.
29º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 12 vtas.
30º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 12 vtas.
31º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 16 vtas.
32º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 17 vtas.
33º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 18 vtas.
34º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 18 vtas.
35º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) a 18 vtas.
36º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 18 vtas.
No Registraon Paso:
Nº 78 ROSSI MATIAS (Mercedes)
Nº 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra)
Nº 41 FALCON ROBERTO (Mondeo)
Promedio
del Ganador:
159.890 km/h
Record de Vuelta: Nº
111 (SILVA) Vta. 11 en 1m41s417 a 200.594 km/h
Apercibido: Nº 666 (TADEI)
por barrido de pista al Nº 1 (SPATARO)
Pase y Siga: Nº 10 (IGLESIAS
N.) por toque al Nº 7 (SMITH) |
Top
Race V6 - Torneo Primavera (1ª fecha)
1º ALVAREZ, Juan Cruz 26
2º SILVA, Juan Manuel 22
3° DE BENEDICTIS, Juan B. 20
4° MARTINEZ, Omar 20
5° DI PALMA, Marcos 17
6° FONTANA, Norberto 14
7° PERABO, Ivo 13
8° ALTUNA, Mariano 13
9° PONCE de LEON, Gabriel 11
10° FURLAN, Gabriel 10
11° MORGENSTERN, Rafael 9
12° PACHO, Ariel 8
13° VILLENEUVE, Jacques 8
14° PERLO, Gonzalo 8
15° PASSADORE, José 8
16° RODRIGUEZ, Matías 8
17° ALAUX, Sergio 6
18° IGLESIAS, Nicolás 6
19° ETCHEGARAY, M.A. 6
20° LAVARI, Edgardo 6
21° ROSSI, Matías 5
22° FALASCHI, Guido 4
23° TADEI, Gustavo 4
24° CANAPINO, Agustín 4
25º GONZALEZ, Alejandro 4
26º SALERNO, Rubén 4
27º IGLESIAS, Leandro 4
28º PICCININ, Esteban 4
29º SPATARO, Emiliano 3
30º MARTIN, Henry 2
31º PERNIA, Leonel 2
32º SMITH, Brian 2
33º LOPEZ, José María 1
34º MAZZACANE, Gastón 1
|
Antes
de la Final hubo un show de paracaidistas (foto),
luego de que se escuchara el Himno Nacional Argentino, interpretado
por Virgina Alayón, cantante profesional e integrante de la
organización del Top Race.
En la F-Truck, Felipe Giaffone
se quedó con el triunfo por cuarta vez en la temporada, al
imponerse con su camión Volkswagen.
Los cinco que subieron al podio fueron:
1) Felipe Giaffone, (Volkswagen);
2) Valmir Benavides, (Volkswagen);
3) Geraldo Piquet, (Mercedes-Benz);
4) Renato Martins,(Volkswagen);
5) Fabiano Brito, (Volvo).
El
campeonato después de 7 carreras quedó de la siguiente
manera:
1) Valmir Benavides, 151 puntos;
2) Felipe Giaffone, 138 pts. (foto);
3) Roberval Andrade, 103 pts.;
4) Geraldo Piquet, 86 pts.;
5) Renato Martins, 84 pts.
"Realmente imaginaba que iba a haber mucha
gente pero no pensé que tanta. Hubo que cerrar portones porque
fue superada la capacidad de las tribunas. La verdad es que estoy
muy contenta por el recibimiento de Top Race y del público
argentino, que demostró ser muy pasional. Ojalá sigamos
juntos con Top Race por este camino", dijo Neusa Navarro
Félix, presidenta de la Fórmula Truck, que estaba feliz
con la masiva convocatoria para "La Carrera del Año".
Increíbles
shows en la previa de las carreras
En la cálida y soleada mañana porteña, antes
de las competencias finales de las categorías, hubo impresionantes
espectáculos de todo tipo, con un desfile histórico
de Citroën, las piruetas de Jefao y su moto y el show único
de los camiones conducidos por los hijos de Neusa Navarro Félix:
Danielle, Gabrielle y Aurélio Junior, de 13 años.
Se sabía de antemano que "La Carrera del Año"
incluía muchas sorpresas y espectáculos. Pero los shows
que esta tarde dieron los camiones de la Fórmula Truck, el
brasileño Jefao en su moto y el desfile histórico de
Citroën por el festejo de los 90 años de la marca francesa
fueron impresionantes. Además desfilaron los pilotos de Top
Race y F-Truck.
Cronológicamente,
a las 9.30 salió a pista una caravana histórica de Citroën,
con autos de todas las épocas. Desde modelos descapotables
de 1920 y 1930, pasando por el recordado Mehari y el 3CV o el Citroën
C5 TRV6 que competirá en la categoría el año
que viene, hasta los modernos C5 y C4, como el que se llevó
el ganador de "La Carrera del Año", Juan Cruz Alvarez,
se exhibieron y se lucieron por la pista bajo el sol porteño.
Luego fue el turno de Jefao (foto), conocido
como el hombre más valiente de América sobre una moto.
El brasileño empezó tranquilo, andando despacio, y de
pronto comenzó a desplegar todo su repertorio de piruetas sobre
la motocicleta. Se subió al manillar (mientras hacía
"willy" por la recta a más de 150 km/h), hizo girar
sola sobre su eje a la moto e hizo bailar a su vehículo por
la pista, con los aplausos del público que sorprendida miraba
el show.
Además, se subió a un cuatriciclo para andar en dos
ruedas. Una sensacional muestra de destreza y valentía.
F-Truck Show:
Para el final quedó la presentación de los camiones,
conducidos por los tres hijos del fundador de la Fórmula Truck,
Aurélio, y de la actual presidente, Neusa Navarro Félix.
Danielle, Gabrielle y Aurélio Junior (de sólo 13 años)
se subieron a los tres camiones y dieron un espectáculo único
(fotos), haciendo girar a los gigantes
vehículos en la recta al compás de la música
y derrapando de una manera increíble. Y lo mejor fue cuando
los tres bajaron de los camiones y dejaron a éstos girando
solos en la recta. Impresionante.
Al
igual que ocurrió en Interlagos, cuando las dos categorías
se presentaron en conjunto en San Pablo, todos los pilotos de Top
Race y F-Truck desfilaron en la antesala de las competencias subidos
a dos camiones, saludando a la impresionante cantidad de público
que disfrutó de "La Carrera del Año" en el
autódromo de Buenos Aires.
El nuevo Citroën C5 TRV6
Además giraron Marcos Di Palma con el prototipo y Diego Aventín
con el nuevo Citroën C5 TRV6.
La promesa de espectáculo estuvo cumplida.
El público manifestó su alegría con aplausos
y reconocimiento para los eventos que iniciaron la gran fiesta de
Top Race y la Fórmula Truck en "La Carrera del Año".
Buenos
Aires - Series:
Juan Cruz Álvarez larga adelante
|
19-Set-2009
(Prensa TRV6).- Juan
Cruz Alvarez partirá desde la posición de privilegio
en la segunda edición de La Carrera del Año. El arrecifeño
ganó la primera serie, que resultó ser la más
rápida. La otra batería correspondió a Juan Manuel
Silva, quien largará segundo mañana.
En el primer parcial Alvarez hizo todo lo posible para acercarse al
poleman, José María López. Debió esperar
el error de Pechito para capitalizar el liderazgo. Fue en la quinta
vuelta donde López hizo un trompo solo a la salida de la chicana
de Ascari. La punta la heredó Álvarez. Detrás
de ellos se ubicaban Juan Bautista De Benedictis, Gustavo Tadei, Emiliano
Spataro, Omar Martínez.
En la última vuelta Norberto Fontana hizo trompo en el mismo
lugar que Pechito, donde también terminó despistándose
Alejandro González.
La victoria parcial correspondió a Álvarez quien se
mostró eufórico. Estoy muy
contento por los pibes del equipo. Se lo merecen nuestros mecánicos
por todo lo que laburan. A Pechito lo corrí hasta donde pude.
Él tiene un gran auto y me sacaba diferencia en el curvón
Salotto. Pero en las partes lentas me acercaba. Luego llegó
el error de él y pude tomar la punta, sostuvo
el vencedor. "Pechito", en tanto, admitió su error
asegurando que hice trompo. Me equivoqué
y no hay mucho más para explicar. Una lástima.
En
la segunda serie Silva largó adelante pero en los primeros
metros se aplaudió con Rossi. Luego el "Pato" logró
alejarse y marcar diferencias en la punta. Tuve
una largada áspera con Rossi y pienso que ahí pude liquidar
la serie. Luego pude aprovechar la velocidad del auto en la 'S' del
Ciervo. Hice todo lo posible para poder bajar el tiempo de la serie
de Juan Cruz. La carrera será muy exigente y pienso que se
puede sobrepasar porque el circuito lo permite. Así que espero
que sea un gran espectáculo para todo el público,
afirmó el chaqueño.
Sobre el final Gabriel Furlan prevaleció en el duelo ante Guido
Falaschi y luego también superó a Canapino. Estiró
el frenaje en Ascari con el arrecifeño quien terminó
despistándose solo. De todas formas, luego el piloto bonaerense
fue recargado por un toque al arrecifeño y terminó decimocuarto.
Finalmente, ganó Silva quien no pudo bajar el tiempo de la
primera batería. Integrará la primera línea junto
a Juan Cruz Álvarez.
Jacques Villeneuve, en tanto, abandonó en la tercera vuelta
tras un toque con Miguel Ángel Etchegaray, donde, aparentemente,
dañó algún elemento de su Mercedes TRV6. Estuve
torcido todo el fin de semana. El motor del auto no respondió
y eso me complicó mucho. Hice lo que pude tanto en clasificación
como en la serie. Lo que faltaba llegó cuando tuve el toque
(con Etchegaray) y el auto ya no respondió. Esperemos mañana
poder revertir el tema y poder estar adelante, dijo el
ex campeón de Formula Uno.
Mañana, desde las 13:20 se llevará a cabo la gran final
que se disputará sobre 22 vueltas o un tiempo máximo
de 45 minutos al trazado número 12 del autódromo porteño.
Declaraciones
Emiliano Spataro (4º en 1ª serie): "Estamos
contentos con el resultado. Nos hubiera gustado terminar más
adelante porque teníamos potencial para hacerlo, pero no logré
superarlo a Gustavo Tadei y me tuve que conformar con el 4º lugar.
Tenemos un buen auto para mañana, agradezco por ello a todo
el Midas".
Gonzalo
Perlo (11º en 1ª serie): "Hemos
trabajado mucho con el equipo y Rodolfo Di Meglio sobre la puesta
a punto del Mondeo, y la realidad es que luego de haber realizado
varios cambios no hemos podido encontrar la puesta a punto adecuada,
ya que estamos perdiendo bastante en los sectores lentos como son
la horquilla y la chicana de Ascari. Por ello, sumado a que no he
podido cerrar una vuelta, no se pudo realizar la clasificación
que esperábamos de acuerdo a los últimos resultados,
y luego pudimos avanzar algunos puestos en la serie, lo que nos permite
largar en el pelotón del medio, donde seguramente habrá
mucha lucha por cada una de las posiciones. Obviamente no nos vamos
a quedar parados y ya hemos preparado algunos cambios con el equipo
para tratar de seguir mejorando la performance del auto, y de esta
forma lograr hacer una buena final. Desde ya, agradezco todo el esfuerzo
del equipo por entregarme un buen auto, a todos los sponsor que nos
apoyan y a la gente de Pilar".
Top
Race V6 - Buenos Aires - 1ª serie (7 vueltas)
1º 77 ALVAREZ JUAN (Mercedes) 11m45s450
2º 157 DE BENEDICTIS J. (Mercedes) a 0,847
3º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 4,517
4º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 4,693
5º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 5,953
6º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 6,353
7º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) a 6,830
8º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 7,068
9º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 10,941
10º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 12,757
11º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 14,076
12º 6 PONCE de LEON G. (Mondeo) a 14,334
13º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 18,515
14º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 24,456
15º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 25,279
16º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) a 27,488
17º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 42,414
18º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 1 v
No Registraron Paso:
Nº 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes)
Nº 122 PICCININ ESTEBAN (Passat)
Promedio
del Ganador:
201.864 km/h
Record de Vuelta: Nº
1 (SPATARO) Vta. 3 en 1m39s942 a 203.554 km/h |
Top
Race V6 - Buenos Aires - 1ª serie (7 vueltas)
1º 111 SILVA JUAN M. (Mondeo) 11m45s868
2º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 1,324
3º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 10,942
4º 3 MORGENSTERN R. (Mercedes) a 12,240
5º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 12,430
6º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 13,436
7º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 13,949
8º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) a 15,006
9º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 18,309
10º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) a 23,823
11º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 25,644
12º 190 CAMPANERA L. (Vectra) a 48,299
13º 86 CANAPINO A. (Mercedes) a 58,740
14º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 58,741
15º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 2 v
16º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) a 3 v
17º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) a 4v
18º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 4 v
19º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) a 4 v
Promedio
del Ganador:
201.744 km/h
Record de Vuelta: Nº 78 (ROSSI)
Vta. 2 en 1m40s330 a 202.767 km/h
Recargo: Nº 29 (FURLAN) por
toque al Nº 86 (CANAPINO) |
En
la Fórmula Truck, en tanto, el ganador de la carrera
compartida entre ambas categorías en Interlagos, Roberval Andrade,
largará adelante luego de conseguir la pole position. Estos
son los cinco primeros clasificados entre los camiones: 1) Roberval
Andrade (Scania) 1min35s822; 2) Wellington Cirino (Mercedes-Benz)
1min36s405; 3) Felipe Giaffone (Volkswagen) 1min36s525; 4) Valmir
Benavides (Volkswagen) 1min37s329; 5) Leandro Reis (Scania).
Apostillas
Además de los respectivos triunfos de Álvarez y Silva
en las series, pasaron muchas cosas en el concurrido autódromo
de Buenos Aires:
- Durante la tarde, el reconocido nadador cordobés José
Meolans estuvo en el autódromo de Buenos Aires disfrutando
del evento. Camino por boxes y se sorprendió en su primera
vez en una carrera.
"La verdad es que me gustó mucho ver de cerca los autos
y los camiones, nunca había estado y me sorprendí. Me
gustó mucho la categoría, vivirlo desde acá adentro
es más emocionante que verlo por televisión. Me gustaría
subirme alguna vez a un auto de carrera", aseguró.
Meolans estuvo conversando con Alejandro Urtubey, que le regaló
el nuevo libro de fotografías de Top Race.
- Más de 80 medios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay
y Chile se acreditaron para la importante competencia de Buenos Aires,
"La Carrera del Año". El número superó
considerablemente a los que se acreditaron el año pasado, y
a los que lo hicieron para "La Carrera de la Historia",
que se disputó en agosto en La Plata.
- Amenazó desde temprano pero afortunadamente quedó
en eso, en una amenaza. La lluvia, que ayer fue la vedette de la jornada,
hoy regó el autódromo de Buenos Aires. El cielo estuvo
parcialmente nublado, y hacia el final de la jornada el sol salió
con fuerza.
-
Murilo es uno de los personajes que más suceso causó
en el sábado de actividad. Es el locutor oficial de la Fórmula
Truck, y con su arenga permanente y sus relatos en portugués
de los acontecimientos en pista sorprendió y divirtió
a la gran cantidad de público que se acercó al autódromo
"Oscar y Juan" Gálvez" para empezar a vivir
"La Carrera del Año". Juan Manuel Varela, conocido
como "El Rifle", hizo lo mismo pero claro, en español.
- Contento, orgulloso y un poco cansado. Así estaba Gustavo
Tadei, que anoche fue padre por primera vez. El pequeño Gustavo,
que pesó 3 kilos y 200 gramos, y su mamá Analía
se encuentran muy bien, haciendo fuerza por el papá para la
Final de mañana.
- El vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi, también
estuvo caminando por los boxes del autódromo porteño.
Bromeó junto a Vicente, Mariano, Leonel y Gastón Pernía
y se mostró encantado con la propuesta de "La Carrera
del Año". El ex piloto prometió regresar mañana
antes del partido que Boca jugará frente a Godoy Cruz de Mendoza.
-
Presentaron el nuevo Citroën C5 TRV6 (foto)
que en el futuro conducirá Diego Aventín.
- El mexicano Michael Jourdain, empresario que el año pasado
compró varios autos de Top Race con el fin de realizar una
categoría similar en tierras aztecas, llegó a Buenos
Aires el pasado jueves, para visitar nuevamente la categoría.
Dio detalles del proyecto, que se encuentra muy avanzado, y adelantó
la intención de hacer un torneo continental con los autos.
- Mañana, en la previa de las carreras, habrá muchos
shows y sorpresas. Por un lado estará los increíbles
espectáculos de los camiones, que realmente parecen realizar
en conjunto un paso de baile sobre la recta principal, y el de Jefao,
el hombre más valiente de América arriba de una moto.
Antes de la Final de Top Race habrá un show de paracaidistas,
que llamarán la atención del público, instantes
después de que se entone el Himno Nacional Argentino.
Buenos
Aires - Clasificación Gral.:
"Pechito" López logró su sexta pole
del año
|
19-Set-2009
(Prensa TRV6).- A
José María López no hay con que darle en las
clasificaciones. Es que el piloto cordobés, al igual que en
las últimas cinco carreras, se quedó con el mejor tiempo
al cabo de las dos tandas de clasificación y partirá
desde adelante en la primera serie del Top Race que se disputará
hoy por la tarde, en el cierre de las actividades de sábado
del Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año".
Al lado de "Pechito", que clavó los relojes en
1m39s358, partirá el arrecifeño Juan Cruz Álvarez,
a quien aventajó por 593 milésimas y quien fue tercero.
En tanto, en la segunda serie estarán al frente Juan Manuel
Silva y Matías Rossi, segundo a 581 y cuarto a 693 milésimas
respectivamente.
La clasificación terminó con Gustavo Tadei quinto, Agustín
Canapino sexto, Juan Bautista De Benedictis séptimo, Mariano
Altuna octavo, Ivo Perabo noveno y Gabriel Furlán décimo.
Por su, el canadiense Jacques Villeneuve, invitado especial de la
categoría, no pudo girar en esta segunda tanda como hubiese
querido, ya que se pasó con su Mercedes en la curva del Ciervo
y terminó en el barro, lo cual le impidió seguir intentando
vueltas rápidas. Finalmente, el ex campeón de Formula
Uno culminó 34°.
Las series comenzarán a las 17.30 la primera, y a las 17.50
la segunda, y su duración está estipulada en siete vueltas
o 15 minutos como máximo.
Top
Race V6
Buenos Aires
Clasificación Gral.
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;39,358
2º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) 1;39,939 a 0,581
3º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;39,951 a 0,593
4º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;40,051 a 0,693
5º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;40,062 a 0,704
6º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;40,121 a 0,763
7º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;40,275 a 0,917
8º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;40,400 a 1,042
9º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;40,493 a 1,135
10º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;40,528 a 1,170
11º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;40,530 a 1,172
12º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;40,664 a 1,306
13º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1;40,715 a 1,357
14º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;40,735 a 1,377
15º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;40,894 a 1,536
16º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) 1;40,955 a 1,597
17º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;41,035 a 1,677
18º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;41,075 a 1,717
19º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;41,079 a 1,721
20º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;41,262 a 1,904
21º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;41,293 a 1,935
22º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;41,451 a 2,093
23º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;41,487 a 2,129
24º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;41,611 a 2,253
25º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;41,655 a 2,297
26º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) 1;41,725 a 2,367
27º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;41,732 a 2,374
28º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) 1;41,899 a 2,541
29º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;41,965 a 2,607
30º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;42,140 a 2,782
31º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;42,449 a 3,091
32º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;42,773 a 3,415
33º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;43,143 a 3,785
34º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) 1;43,306 a 3,948
35º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) 1;44,121 a 4,763
36º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) 1;44,308 a 4,950
37º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;44,907 a 5,549
38º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;50,597 a 11,239
39º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;57,016 a 17,658
Promedio del 1º: 204.751 km/h |
|
Villenueve, Marcos Di Palma y "Pechito" López
en Justo a Tiempo
|
18-Set-2009
(Prensa TRV6).-
Luego de la actividad en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de Buenos Aires, José María López, quien obtuvo
la pole provisoria; Marcos Di Palma y el canadiense Jacques Villeneuve
participaron del exitoso programa de TELEFE "Justo a Tiempo",
ciclo que conduce Julián Weich.
Pasadas las 21 horas, los tres pilotos llegaron a los estudios
de Martínez para aceptar las propuestas del divertido programa.
Villeneuve, siempre de buen humor, participó del segmento "El
automobile", en la que mientras un auto gira sobre un eje el
participante debe cumplir una misión. En caso del ex campeón
de Fórmula 1, debía comer mientras daba vueltas. Weich
lo acompañó y el canadiense se mostró distendido
y agradable durante el juego.
Mientras tanto, Di Palma y López compitieron en "El asadito",
en la que justamente debían preparar un asado completo, y un
juez calificaba cada uno de los cortes. El resultado final fue empate,
6 a 6, para los pilotos.
Naturalmente, los tres pilotos y Weich se refirieron al gran evento
automovilístico del fin de semana en Buenos Aires, "La
Carrera del Año", en la que Top Race comparte escenario
con la brasileña Fórmula Truck.
Buenos
Aires - 1ª Clasificación:
Pechito López lo hizo de nuevo
|
18-Set-2009
(Prensa TRV6).- Al
parecer, ni las condiciones climáticas adversas impiden que
José María López sea el hombre pole en Top Race.
Al menos, en este caso, tiene la provisoria, luego de marcar el mejor
tiempo en la primera clasificación de la categoría en
"La Carrera del Año" de Buenos Aires, y de confirmarla
en la tanda de mañana, lograría la sexta pole consecutiva
en Top Race.
El cordobés, a bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing, marcó
1m42s537 en el circuito nº 12 del autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" y aventajó en casi un segundo y
medio al segundo, Matías Rossi. Gustavo Tadei fue tercero a
1s752; Gabriel Ponce de León cuarto, a 2s370 y Juan Cruz Alvarez
quinto, a poco más de tres segundos.
Cuando terminó la clasificación, Gustavo Tadei salió
raudamente hacia una clínica porteña donde se encuentra
internada su esposa, embarazada y con fecha para estos días.
Según confirmaron en su equipo, la mujer rompió bolsa
y si el pequeño Gustavo no nace de forma natural antes de las
22, se le practicará una cesárea programada.
La lluvia fue la protagonista de la jornada. A pesar de caer con intermitencias,
molestó lo suficiente e impidió el normal desarrollo
de las tandas. Jacques Villeneuve salió en primer turno, y
con el Mercedes TRV6 sobre pista bastante húmeda, quedó
ubicado en la posición 29.
El Top Race está disputando la primera fecha de la Etapa de
Primavera, el Gran Premio Mercedes-Benz, la denominada y esperada
"Carrera del Año" en Buenos Aires, donde comparte
escenario con la Fórmula Truck brasileña.
En
la Fórmula Truck justamente, que realizó entrenamientos
libres durante la jornada, Leandro Reis, con un camión Scania
nº 51, marcó el mejor tiempo al registrar 1m52s550. Detrás
quedaron ubicados Felipe Giaffone (Volkswagen), Renato Martins (Volkswagen),
Danilo Dirani (Volvo) y José Cangueiro. Gastón Mazzacane,
con un Ford, quedó ubicado en la posición 15.
Mañana la actividad se abrirá con otro entrenamiento
de la F-Truck, y posteriormente será el último ensayo
de TR Junior. Posteriormente habrá otra prueba de los camiones,
y al mediodía será la clasificación definitiva
del Junior. Desde las 13 volverá a salir a pista el Top Race,
mientras que a las 14.15 se disputará la última batería
de clasificaciones, que ordenará la salida de las dos series,
que comenzarán a las 17.30 y 17.50.
Declaraciones
Emiliano Spataro (sin tiempos): "Este
año volví más a boxes bajo remolque que manejando
el auto" , bromeó Spataro, y agregó: "Igualmente
vamos a seguir trabajando con el equipo para lograr mejorar en la
jornada de mañana y estar entre los protagonistas".
Gonzalo
Perlo (15º): "Si bien sabemos
que mañana el clima va a mejorar, era importante salir a realizar
una clasificación que nos permitiera mantenernos en los puestos
importantes. Realmente estoy muy contento con lo hecho ya que mantenernos
dentro de los quince es muy positivo y mas con las condiciones de
piso húmedo en la que nos tocó girar, pero quiero destacar
la excelente labor realizada por todos los chicos del equipo que trabajaron
a destajo tras los entrenamientos para recuperar el Mondeo, producto
de haberme pasado en el frenaje de la S del ciervo y golpear el auto
con los neumáticos de contención. Si bien no hubo daños
mayores, los chicos repararon los plásticos de la parte trasera
derecha y el canalizador inferior, y pudimos salir a clasificar cerrando
una vuelta que nos permite meternos dentro de los mejores quince.
Incluso en la última vuelta podría haber mejorado ya
que veníamos bajando los parciales propios, pero en el curvón
me tapó un auto y tuve que levantar. De todas formas estoy
muy contento porque se que para mañana tenemos un gran auto
y podemos pelear bien adelante en la clasificación definitiva
que seguramente se va a definir con piso seco, por lo que los tiempos
van a mejorar. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado en
conjunto con Rodolfo Di Meglio, a los chicos que pudieron llegar a
tiempo para clasificar y sin dudas el mérito es de ellos, a
toda la gente de Pilar y a los sponsor que nos acompañan. Esperamos
mañana poder tener un buen día".
Top
Race V6 - Buenos Aires - 1ª Clasificación
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;42,537
2º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;43,967 a 1,430
3º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;44,289 a 1,752
(foto 1)
4º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;44,907 a 2,370
5º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;45,572 a 3,035
6º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) 1;46,575 a4,038
7º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;46,627 a 4,090
8º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;46,680 a 4,143
9º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;46,800 a 4,263
10º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;46,878 a 4,341
11º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;46,885 a 4,348
12º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;46,889 a 4,352
13º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;47,080 a 4,543
14º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;47,682 a 5,145
15º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;47,685 a 5,148
16º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;47,906 a 5,369
17º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;48,269 a 5,732
18º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;48,283 a 5,746
19º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;48,641 a 6,104
20º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) 1;48,659 a 6,122
21º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;48,682 a 6,145
22º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;48,886 a 6,349
23º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) 1;49,049 a 6,512
24º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;49,453 a 6,916
25º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) 1;49,507 a 6,970
26º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;50,245 a 7,708
27º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;50,538 a 8,001
28º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;50,597 a 8,060
29º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) a 8,079
(foto 2)
30º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;51,139 a 8,602
31º 10 IGLESIAS NICOLAS (Mondeo) 1;51,579 a 9,042
32º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;52,589 a 10,052
33º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) 1;53,391 a 10,854
34º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;54,278 a 11,741
35º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;57,016 a 14,479
Promedio del 1º: 198.403 km/h
Sin Tiempos: Nº 1 (SPATARO-foto
3), Nº 911 (ALTUNA), Nº 69 (ALAUX) y Nº
39 (IGLESIAS L.) |
|
Buenos
Aires - 1º Entrenamiento:
Altuna con un inicio deseado
|
18-Set-2009
(Prensa TRV6).-
El Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año"
al fin comenzó para el Top Race. La categoría espectáculo
realizó hoy el primer entrenamiento del fin de semana y el
piloto que cerró el giro más veloz fue Mariano Altuna
a bordo de su Mercedes número 911. Por su parte, el canadiense
Jacques Villeneuve, invitado del TR para esta carrera especial, sacó
a la luz sus grandes dotes conductivas sobre piso mojado y finalizó
en la sexta posición bajo una intermitente llovizna.
Altuna clavó los relojes en 1m44s932 y comenzó de
la mejor manera la fecha más importante del año para
la categoría espectáculo. Segundo, a 2s529, terminó
Marcos Di Palma, quien se ilusiona con completar una buena carrera
nada menos que en el trazado porteño.
En tanto, tercero fue el ganador de la primera edición de "La
Carrera del Año", el sanjuanino Henry Martin, mientras
que cuarto en el clasificador concluyó Gustavo Tadei y quinto
el experimentado Miguel Etchegaray, quien parece comenzar a tomarle
el ritmo a su Mondeo luego de su primera incursión en Top Race
como piloto titular en La Rioja.
Sergio Alaux se despistó en la S de Ciervo y se pegó
fuerte de frente con el Mercedes del AS Racing, equipo con el que
debutó hoy, lo que determinó el final de su actividad.
Más tarde se disputará la primera sesión de clasificación,
con la que concluirá la primera jornada de actividades del
Top Race en el trazado capitalino. Mañana será el turno
para la segunda y definitiva clasificación, y para las dos
series.
Declaraciones
Sergio Aluax (28º): "Sufrimos
un fuerte golpe con el auto, después de sólo cerrar
un giro. Eso nos provocó grandes roturas en la parte delantera,
sobre la parrilla, el radiador, parabrisas; y esto no nos permitió
salir a clasificar. El equipo trabajará para mañana,
así podemos girar. Además esperamos mejor clima".
Top
Race V6 - Buenos Aires - 1º Entrenamiento
1º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;44,932
2º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;44,979 a 0,047
3º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;47,461 a 2,529
4º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;47,492 a 2,560
5º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;47,559 a 2,627
6º 27 VILLENEUVE JACQUES (Mercedes) 1;47,621 a 2,689
7º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;48,115 a 3,183
8º 91 PASSADORE JOSE (Mercedes) 1;48,326 a 3,394
9º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;48,513 a 3,581
10º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Mercedes) 1;48,544 a 3,612
11º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;48,831 a 3,899
12º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;48,923 a 3,991
13º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;49,193 a 4,261
14º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;51,339 a 6,407
15º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;51,979 a 7,047
16º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;53,753 a 8,821
17º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1;53,903 a 8,971
18º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;54,010 a 9,078
19º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;54,197 a 9,265
20º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;54,224 a 9,292
21º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;54,421 a 9,489
22º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;54,765 a 9,833
23º 10 IGLESIAS NICOLAS (Mondeo) 1;54,924 a 9,992
24º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;54,998 a 10,066
25º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;55,050 a 10,118
26º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;55,952 a 11,020
27º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;56,773 a 11,841
28º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;56,877 a 11,945
29º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;57,382 a 12,450
30º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;59,624 a 14,692
31º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 2;00,788 a 15,856
32º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 2;01,500 a 16,568
33º 7 SMITH BRIAN (Peugeot 407) 2;10,480 a 25,548
34º 41 FALCON ROBERTO (Mondeo) 2;18,462 a 33,530
Promedio del 1º: 193.874 km/h
|


 |
Presentaron los nuevos Vectra y Mondeo
|
17-Set-2009
(Prensa TRV6).- Fueron
presentados hoy en sociedad los nuevos Mondeo TRV6 y Vectra TRV6 que
debutarán en "La Carrera del Año. Ambos vehículos
de competición fueron exhibidos en la recta del autódromo
Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires,
escenario de el Gran Premio Mercedes Benz La Carrera del Año
que comenzará a disputarse mañana.
Los pilotos que correrán con los nuevos Chevrolet Vectra
TRV6 son Gustavo Tadei y Laureano Campanera, que se renovarán
ya que venían compitiendo con el viejo modelo; mientras que
Gastón Mazzacane se subirá al nuevo Mondeo TRV6. Los
autos representan las nuevas líneas de calle de dichos vehículos.
Este nuevo paso forma parte de la renovación del parque automotor,
que también incluye el nuevo Citroën C5 TRV6, el cual
fue presentado el pasado viernes y debutará en la próxima
temporada.
Ni
la intensa llovizna que cayó hoy en Buenos Aires los detuvo.
Allí estuvieron, firmes en la recta principal, ansiosos y entusiasmados
por posar junto a los autos que lo representan en la categoría,
los integrantes de los clubes del Chevrolet Vectra y Ford Mondeo,
quienes pese a las condiciones climáticas adversas se acercaron
hoy hasta el autódromo Oscar y Juan Gálvez
para ponerle color a la previa de la competencia más importante
del año del Top Race.
Apostados en la recta principal del trazado capitalino, los autos
de las dos marcas más representativas del automovilismo nacional
posaron junto al Vectra de Gustavo Tadei y al Mondeo con el cual Nicolás
Cotignola correrá en 2010.
Con la gran expectativa de volver al circuito porteño mañana
y hasta el domingo para disfrutar del intenso y prometedor espectáculo
que promete dar el Top Race durante todo el fin de semana, los Vectra
y Mondeo de sus respectivos clubes rompieron filas y comenzaron a
imaginar tres días de competencia a pura adrenalina.
Nuevo Mondeo para los entreanmientos de Cotignola
|
17-Set-2009
(Prensa NC).- Nicolás
Cotignola disputará los entrenamientos del TRV6 con el nuevo
modelo de Mondeo, como se ve en las fotos.
Al igual que en la última fecha en La Rioja, Nico volverá
a subirse a un auto del Top Race V6 para girar en las tandas de entrenamientos
junto con los habituales pilotos de la categoría mayor.
"Voy
a volver a girar con el V6 para seguir aprendiendo y adaptándome
al auto. En La Rioja anduvimos bien y espera que en Buenos Aires también",
dijo Nicolás y agradeció a los sponsors por el apoyo
de siempre.
El "Toto" Piccinín confía mejorar
con el Passat
|
17-Set-2009
(Prensa EP).- Esteban
Piccinín ahora abocado al Top Race V6 analizó sus posibilidades
para "La Carrera del Año" a disputarse este fin de
semana, en el autódromo porteño. "Tenemos
un auto nuevo y creo que vamos a andar muy bien en Buenos Aires",
comentó el "Toto".
El piloto de Ramos Mejía sostuvo que "con
el Passat mejoramos mucho. Si bien soy hincha de Ford, con el Mondeo
que teníamos era difícil y me costaba mucho poder llevarlo
bien. Ahora la cosa cambió con esta nueva unidad".
Con respecto al circuito, subrayó: "Correr
en Buenos Aires es una gran motivación. Conozco mucho el circuito
12, y mejor todavía si se corre con la 'Ese' como era antes.
Es un circuito veloz que me encanta".
Luego de dejar el TC, se metió de lleno en su proyecto de Top
Race: "Compramos el Passat y lo atendemos
con mi propio equipo, la misma gente que tenía en épocas
del TC. Tengo en el taller dos autos listos para alquilar y correr
en TC Pista o TC Moura", resumió Pichinin.
Nuevo Mondeo para los entreanmientos de Cotignola
|
17-Set-2009
(Prensa Top Race).- Minutos
antes del mediodía, más de treinta pilotos de Top Race
irrumpieron en Plaza de Mayo con sus característicos atuendos
de corredores para llamar la atención de la gente que, espontáneamente,
comenzó a acercarse para aprovechar la ocasión para
una foto o un autógrafo. Rodeados de muchas cámaras
y mucho público, los protagonistas de "La Carrera del
Año" posaron de espaldas al Cabildo de Buenos Aires para
la foto institucional de la competencia más importante de la
temporada.
De a uno o en grupo, los pilotos fueron llegando pasadas las 11
de la mañana. Algunos ya venían cambiados con los buzos
y botitas de competición, robándose las miradas de todos.
Otros, en cambio, estaban con sus respectivos bolsos y el baño
de un bar cualquiera sirvió como vestuario para ponerse a tono
con la foto requerida.
Mientras
se terminaban de preparar, el primer grupo, con Gabriel Ponce de León,
Ariel Pacho, Rafael Morgenstern, Esteban Piccinin y Martín
Serrano, aprovechaba cada semáforo en rojo para invitar a la
gente a "La Carrera del Año", o como el "Toto",
sorprendiéndola con malabares.
Naturalmente, un gran número de personas comenzó a juntarse
en uno de los vértices de la Plaza de Mayo. Cámaras
de televisión, noteros, periodistas, todos alertados por la
presencia de las figuras en la zona. Marcos Di Palma llegó
junto con Gastón Mazzacane, y un grupo de turistas, desde uno
de los micros sin techo que recorren la ciudad, lo llenó de
flashes de fotos.
Y
también llegó Jacques Villeneuve, con mucha gente que
quería saludarlo, conocerlo y fotografiarlo. Con su habitual
cortesía, el canadiense se prestó para cada uno de los
requerimientos. "Siempre me sorprendo por
este tipo de cosas que hace Top Race, que me parecen divertidas y
un poco locas. Me explicaron que la idea es estar cerca de la gente,
del público, y eso me parece muy bien", aseguró.
Luego de las notas, llegó el momento de la foto. Con un cartel
que llevaba escrito "La Carrera del Año 2009", los
pilotos de Top Race posaron todos juntos de espaldas al Cabildo de
la ciudad.
Después fue momento, otra vez, de más fotos, más
autógrafos y más entrevistas. Y mañana será
momento, otra vez, de empezar a vivir la competencia más importante
de la temporada. La Carrera del Año.
Llegó la hora de "La Carrera del Año"
|

17-Set-2009 (Prensa Top Race).-
La espera terminó y ya es el momento de la verdad, de
salir a la pista del autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
para comenzar a disputar a partir de mañana el Gran Premio
Mercedes Benz "La Carrera del Año", la prueba
más importante del calendario 2009 del Top Race, en la
cual la categoría espectáculo volverá a
compartir escenario, al igual que en la competencia de Interlagos,
con la popular categoría brasileña de camiones
Formula Truck.
La actividad se pondrá en marcha mañana con
el Top Race, la Fórmula Truck y el TR Junior, mientras
que el sábado se realizarán las respectivas clasificaciones
y las series del TRV6.
El domingo será la gran jornada en la que se disputarán
las carreras finales de las tres categorías, además
de los impresionantes shows tanto en pista como en las tribunas
del Autódromo "Oscar y Juan" Gálvez
de la Ciudad de Buenos Aires.
El fin de semana de competencias promete muchas emociones y
sorpresas.
La presencia del canadiense ex campeón de Fórmula
Uno Jacques Villeneuve, tercera en la categoría luego
de su participación en Buenos Aires 2008 y San Pablo
2009, será otro de los condimentos que presentará
el Top Race para esta competencia que le otorgará al
ganador un Citröen C4 0km y el Anillo de Oro de la categoría. |
Top
Race V6 - Buenos Aires - Inscriptos
1 Spataro, Emiliano Passat - Midas Racing Team
2 Martínez, Omar Mondeo - Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes - DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos Passat - Martínez Competición
6 Ponce de León, Gab. Mondeo - Tauro Sport Team
7 Smith, Brian Peugeot 407 - Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás Mondeo - Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel Passat - Oro Racing
13 González, Alejandro Mercedes - Tauro Sport
16 Perabo, Ivo Mercedes - RV Competición
22 Lavari, Edgardo Mondeo - Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano Passat - Canapino Racing
27 Villeneuve, Jacques Mercedes - Avellaneda MS
29 Furlan, Gabriel Mercedes - GF Racing
37 López, José María Mondeo - AS Racing
39 Iglesias, Leandro Passat - DC Performance
41 Falcón, Roberto Mondeo - DC Performance
42 Mazzacane, Gastón Mondeo - Sportteam
43 Serrano, Martín Mercedes - GF Racing
44 Pernía, Leonel Mercedes - Sportteam
52 Perlo, Gonzalo Mondeo - Azar Motorsport
58 Martin, Henry Mercedes - Henry Martin MS
68 Fontana, Norberto Passat - Catalán Magni MS
69 Alaux, Sergio Mercedes - AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz Mercedes - Midas Racing
78 Rossi, Matías Mercedes - Pro Racing
86 Canapino, Agustín Mercedes - Sportteam
90 Salerno, Rubén Mondeo - Guarnaccia Comp.
91 Passadore, José Mercedes - Crespi Competición
93 Rodriguez, Matías Mercedes - Gurini Motorsport
96 Falaschi, Guido Mondeo - Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel Mondeo - AS Racing
110 Aventín, Diego Mondeo - Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel Mercedes - RV Competición
122 Piccinin, Esteban Passat - Dragon Racing
157 De Benedictis, J. B. Mercedes - Crespi Comp.
190 Campanera, Laureano Vectra - Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo Vectra - Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano Passat - Máximo Sport |
Además,
habrá shows impresionantes de los camiones en la previa de
las competencias, y una demostración increíble de Jefao,
el hombre más valiente de América arriba de una moto.
Hasta
aquí, en la previa del inicio de la etapa de Primavera, último
segmento del campeonato de Top Race antes de la Final de las últimas
dos fechas, son once los pilotos clasificados para esa definición.
Muchos de ellos ya han obtenido el triunfo que los habilita reglamentariamente
para ser campeones.
El resto, deberá luchar por una victoria que los acerque a
ese objetivo. Omar Martínez (10 puntos acumulados para la Etapa
Final), Juan Manuel Silva (9), José María López
(7), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Mariano Altuna (3),
Matías Rossi (3), Juan Cruz Alvarez (2), Julio Catalán
Magni (retirado de la categoría, 1), Agustín Canapino
(1) y Guido Falaschi (1) son los que ya entraron en la etapa Final.
Los cuatro primeros, más Altuna, son los que ya tienen un "uno"
en sus bolsillos.
En la primera edición de "La Carrera del Año",
en 2008, bajo una intensa lluvia y ante 30 mil personas, Christian
Ledesma dejó escapar un triunfo que parecía ser indefectiblemente
suyo al pisar el barro a la salida de Ascari y cederle así
la victoria al sanjuanino Henry Martin.
El Top Race disputará su competencia en el circuito Nº
12 de Buenos Aires (5641, 62 metros), mientras que la Fórmula
Truck y el Top Race Junior lo harán en el circuito nº8
(3.337,80 metros). Son 39 los pilotos inscriptos para esta carrera.
El Top Race estará en el Cabildo a horas de la "Carrera
del Año"
Todo los pilotos estarán a las
11 horas para la foto institucional
|
16-Set-2009
(Prensa Top Race).- El
reloj de la cuenta regresiva para la prueba más importante
del año del Top Race, el "Gran Premio Mercedes-Benz",
correspondiente a la segunda edición de "La Carrera del
Año" de Buenos Aires, tiene dígitos cada vez menores.
Y mañana a las 11, en el día previo al inicio de las
actividades en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez",
el plantel completo de pilotos de la categoría espectáculo
se acercará hasta el Cabildo porteño para realizar la
foto institucional de presentación de esta competencia, cuyo
punto cúlmine será el domingo.
Así como en 2008 se presentó la temporada en la
paradisíaca ciudad de El Calafate, así como los pilotos
se mezclaron con la gente en pleno horario laboral en el Obelisco
porteño en la previa de la primera edición de "La
Carrera del Año" y así como a comienzos de este
año un grupo de corredores presentó la temporada 2009
en plena Bombonera, en la antesala de un partido de Boca Juniors,
el Top Race nuevamente realiza una propuesta distinta para llegar
al público e invitarlo a presenciar una de sus carreras, esta
vez, en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad capital
argentina.
La competencia de este fin de semana, en la que el ganador se llevará
un inédito un Citroën C4 naftero 0 Km, contará
con la participación del piloto canadiense ex campeón
de Formula Uno Jacques Villeneuve, la presencia de la popular categoría
de camiones brasileña Formula Truck, que devolverá así
la visita que el Top Race le realizó en San Pablo con un éxito
rotundo en julio pasado, una exhibición de Jefao, el hombre
más valiente de América arriba de una moto, y muchas
otras sorpresas más.
Así será la camiseta limitada del Top Race
|
16-Set-2009
(Prensa Top Race).- Durante
la segunda edición de "La Carrera del Año"
habrá muchas sorpresas y novedades. Y el merchandising de Top
Race también tendrá un producto exclusivo que se presentará
para la especial ocasión: La Camiseta Edición Limitada
de Top Race.
La camiseta está realizada con una excelente micro fibra deportiva,
posee un cuello elastizado y, en la espalda, están estampadas
las firmas de todos los pilotos que corren en la categoría
espectáculo. En el frente está estampado el famoso logo
y, también, el número que la distingue como única.
Al ser una edición limitada, la camiseta incluye un certificado
de autenticidad con el número correspondiente. Solamente 200
personas podrán adquirirlas. Están disponibles en talle
Mediano (M) , Grande (L) y Extra Grande (XL)
Además, hay un dato importante. La camiseta es una credencial
que actúa de Free Pass para toda las carreras de la temporada
2010 del Top Race, con pase libre al sector Boxes.
El precio de la Camiseta Edición Limitada es de $ 300 y puede
adquirirse en los stands de venta de Indumentaria Oficial Top
Race o enviando un mail a merchandising@trv6.com.ar
Se presentó el GP Mercedes Benz
|
16-Set-2009
(Prensa Top Race).- Este mediodía, en el edificio
central de Mercedes-Benz Argentina ubicado en Puerto Madero, fue presentado
el Gran Premio Mercedes-Benz de Top Race, denominado La Carrera
del Año, que se desarrollará en el Autódromo
Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires
el 18, 19 y 20 de septiembre.
Estuvieron presentes el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Matthias
Barth; los titulares de las categorías Top Race y Fórmula
Truck, Alejandro Urtubey y Neusa Navarro Félix, y los pilotos
Jacques Villeneuve, que competirá en TRV6; y Wellington Cirino,
vigente campeón de la Fórmula Truck con el equipo oficial
Mercedes-Benz.
"Es la tercera vez que estoy en la categoría.
El año pasado llegué porque tenía un gran recuerdo
de Argentina de mi paso por la Formula Uno aquí, y elegí
el Top Race para mi regreso porque es una categoría competitiva,
divertida y con un muy buen nivel de pilotos", expresó
Villeneuve, que estaba de muy buen humor y bien predispuesto para
las entrevistas.
Urtubey, por su parte, dijo: "En Brasil
la Formula Truck nos recibió de la mejor forma y esperamos
poder devolverle las gentilezas. Además, quiero agradecer a
(Jacques) Villeneuve, que es un piloto fuera de lo común y
es un honor para la categoría que participe por tercera vez".
Además, el presidente de Top Race reconoció que existen
gestiones para repetir la experiencia en conjunto.
"La idea es hacer en 2010 dos carreras en Argentina con la Formula
Truck, una en Buenos Aires, en septiembre como todos los años,
y otra antes o después de esa competencia, y dos más
en Brasil, que pueden ser San Pablo y Río de Janeiro. Pensamos
en la continuidad de esta relación porque tenemos ideas similares
en cuanto al espectáculo".
Neusa Navarro Félix, por su parte, se mostró sorprendida
por la gran expectativa que generan los camiones en nuestro país:
"El pueblo argentino es muy apasionado
por el automovilismo. En Brasil no existe tanta pasión. Por
eso, en esta primera vez que la Formula Truck sale de nuestro país,
esperamos que la carrera salga linda. Tenemos mucha fe en que eso
será así".
Posteriormente, Wellington Cirino dio detalles de la competencia de
la F-Truck. "El circuito 8 le dará
mucha seguridad a los camiones, que en la recta van a llegar a los
220 km/h. Tiene muchas vías de escape y en el final de la recta
tiene un curvón que nos provee mucha seguridad al momento de
manejar, para que salga un lindo espectáculo".
Sobre
el final hubo dos confirmaciones relacionadas con Villeneuve y con
Canadá. Por un lado, el ex campeón de Fórmula
reconoció que podría hacer la temporada completa de
Top Race en 2010. "Es posible que en 2010
corra la temporada completa en Top Race. Es imposible andar al límite
con el coche si uno no lo conoce. Por eso me interesaría mucho
correr todo el año y ya lo estamos charlando".
Por otra parte, se dieron detalles de lo que podría ser una
competencia de Top Race en Canadá. "Estamos
hablando con empresarios para hacer la carerra en Montreal, pero allí
sólo pueden realizarse dos carreras en el año, que ya
están reservadas para la Formula Uno y el Nascar, así
que tendríamos que evaluar las diversas posibilidades de compartir
con ellos el fin de semana. La pelota está de nuestro lado
y ahora tenemos que cumplir con los requisitos que nos proponen y
en caso de realizarse sería durante el verano canadiense".
El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de
medios de prensa, dada la repercusión y expectativa que genera
el Gran Premio Mercedes-Benz La Carrera del Año.
Mercedes-Benz participa como sponsor oficial de la categoría
Top Race por cuarto año consecutivo. De esta manera, acompaña
a los amantes del automovilismo a sorprenderse frente a este gran
evento espectacular que incluye las competencias de Top Race y la
categoría brasileña de Fórmula Truck, además
de todo el show que ambas categorías despliegan en cada presentación.
El Autódromo de Buenos Aires será escenario del segundo
encuentro de Top Race y F- Truck, ya en julio compartieron el circuito
de Interlagos en San Pablo, Brasil.
Al igual que en la anterior oportunidad, el canadiense Villeneuve,
campeón de Fórmula 1 en 1997 y de Indy Car en 1995,
correrá con un Mercedes-Benz TRV6 en Top Race, mientras que
el brasileño Cirino se subirá a un camión Mercedes-Benz
para disputar la séptima fecha de la Fórmula Truck,
campeonato en el que hasta ahora se ubica en la cuarta posición.
El Gran Premio Mercedes-Benz "La Carrera del Año,
se pondrá en marcha el viernes 18 con actividad de Top Race,
Fórmula Truck y TR Junior, mientras que el sábado 19
se realizarán las respectivas clasificaciones y las series
del TRV6. El domingo 20 será la gran jornada en la que se disputarán
las carreras finales de las tres categorías, además
de los impresionantes shows tanto en pista como en las tribunas del
Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos
Aires.
Villenueve: "Es posible
que corra todo el 2010"
|
16-Set-2009
(Prensa Top Race).- Llegó
caminando al edificio de Mercedes-Benz en Puerto Madero, distante
apenas dos cuadras del hotel donde se aloja. Tenía puesta la
remera negra y amarilla de Top Race, unas gafas más grandes
que las que lució en San Pablo, y estaba de muy buen humor.
Se prestó para cada una de las fotos, sonrió para las
cámaras y habló con todos los periodistas.
Jacques Villeneuve es un personaje diferente dentro del automovilismo.
Siempre lo demostró, desde que apareció con su pelo
platinado en la Fórmula 1, con mucha personalidad, con habilidad
y destreza arriba del auto y con la fortaleza suficiente para llevar
ese apellido. Está en Buenos Aires para correr por tercera
vez en Top Race, y reconoció este mediodía que es concreta
la posibilidad de hacer toda la temporada 2010 dentro de la categoría
espectáculo del automovilismo nacional.
"Es posible que en 2010 corra la temporada
completa en Top Race. Es muy difícil andar al límite
con el coche si uno no lo conoce bien y si no tiene una práctica
habitual. Por eso me interesaría mucho correr todo el año
y ya lo estamos charlando", dijo el canadiense.
Jacques tiene dos antecedentes cercanos en Top Race: el año
pasado finalizó 16º en "La Carrera del Año"
con un Passat, y esta temporada debió abandonar en Interlagos,
a bordo de un Mercedes TRV6.
"Es la tercera vez que estoy en la categoría.
El año pasado llegué porque tenía un gran recuerdo
de Argentina de mi paso por la Fórmula Uno aquí, y elegí
el Top Race para mi regreso porque es una categoría competitiva,
divertida y con un muy buen nivel de pilotos".
Villeneuve cruzó la calle Azucena Villaflor para posar junto
a la estatua de Juan Manuel Fangio junto a un Mercedes-Benz. "Es
una leyenda", se limitó a decir el canadiense,
mientras sonreía y bromeaba abrazando la figura eterna del
"Chueco".
"Hoy en día mi chance de correr
en F-1 es mínima, pero claro que me gustaría. Tengo
también la posibilidad de NASCAR, pero todavía no hay
nada cerrado. Por eso me gusta la alternativa de Top Race",
agregó.
También opinó que le gusta la Fórmula 1 actual,
"es más divertida porque no está
tan computarizada, es mayor el contacto del piloto con el auto",
y opinó que Jenson Button "es un
gran piloto cuya mayor cualidad es su calma", y eligió
a su ex compañero por sobre Rubens Barrichello en la definición
del campeonato mundial, aquel que él ganara en 1997.
Mañana tendrá una agitada agenda ya que recorrerá
varios programas de televisión, y el jueves participará
de una sesión fotográfica junto al resto de los pilotos
de Top Race en el centro porteño. El domingo, si, será
el turno de salir a pista, nuevamente, en un escenario en el que ya
logró vencer. Habrá que ver cómo lo trata esta
vez el suelo argentino.
El Top Race en la fábica de Mercedes
|
14-Set-2009
(Prensa Top Race).- El "Gran Premio
Mercedes-Benz", competencia correspondiente a la segunda edición
de "La Carrera del Año" del Top Race que se disputará
este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires,
está a la vuelta de la esquina. Por ese motivo, la categoría
espectáculo se acercó hasta la fábrica que la
marca alemana posee en Virrey del Pino, en la provincia de Buenos
Aires, y sorprendió a sus operarios con la presencia de dos
Mercedes TRV6.
Los respectivos pilotos de esas máquinas,
Juan Cruz Alvarez y Rafael Morgenstern, acompañaron la exhibición
de los autos y fueron testigos del entusiasmo demostrado por los casi
2.200 empleados que trabajan en ese amplio y lujoso predio, quienes
se llevaron entradas para presenciar la competencia en la exclusiva
tribuna con la que contará Mercedes-Benz en el autódromo
porteño.
"Es un gusto participar de este tipo de
eventos y compartir con gente íntimantente relacionada a los
fierros la previa de una carrera tan importante como la de Buenos
Aires. Pude notar la admiración de los operarios cada vez que
escuchaban el motor de los autos y eso es muy gratificante",
sostuvo el arrecifeño Alvarez.
Por su lado, el misionero Morgenstern agregó: "Participar
de cosas como ésta y ver el entusiasmo de la gente tan de cerca
te llena de energías para encarar con mas pilas 'La Carrera
del Año', que todos sabemos la repercusión que tendrá
y lo importante que sería ganarla".
Al mismo tiempo, un grupo de estudiantes secundarios de una escuela
técnica de la zona se acercó en plan de visita a la
planta y también se encontró con la novedad de los dos
Mercedes TRV6 haciendo rugir sus motores. El centenar de adolescentes
también aprovechó la oportunidad para pedirle autógrafos
y sacarse fotos con los pilotos.
De esta manera, continúa la intensa actividad previa a "La
Carrera del Año del Top Race", que comenzó ayer
con la llegada de los camiones de la popular categoría de camiones
brasileña Fórmula Truck a Zárate y que continuará
a lo largo de toda la semana con distintos eventos, antes de desembocar
en un viernes, sábado y domingo a puro espectáculo.
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
Etapa
Invierno
Etapa Otoño
|
TOP
RACE V6
Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
|
 |
|
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
|
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer
todas las notas de la pre-temporada 2009
|
Temporada
2008
|
TOP
RACE V6
Noticias
de post-temporada 2008
|
 |
|
El balance anual de Henry Martin
|
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos".
Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"
Leer
Nota Completa
|
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|