|
|
TRV6
- 1ª fecha en Paraná
Final: NICOLÁS
FILIBERTI GANÓ CON SOLIDEZ |
 |
 |
11-Mar-2007
(Prensa TRV6)
Nicolás Filiberti, con
un Citroen C5 del Oro Racing, ganó esta tarde la primera
Final de la temporada 2007 del Top Race V6,
que se disputó en el autódromo de la Ciudad de
Paraná ante un público estimado en 20 mil personas.
Con
un gran trabajo, el piloto del Oro Racing logró su primer
triunfo en la categoría, tras soportar con solidez y
firmeza la presión de Gabriel Ponce de León y
Daniel Cingolani, sus escoltas.
"Es
una alegría enorme todo esto, todavía no lo puedo
creer. Lo primero que se me ocurre es agradecer a mi familia,
a los sponsors y al equipo, porque el auto realmente anduvo
espectacular",
expresó en el podio Filiberti.
El
ganador y Ponce de León compartieron la primera fila
de largada, pero el del Oro Racing logró imponerse con
su C5, que indudablemente tuvo un desempeño perfecto.
El IDS Sports elevó una queja ante los comisarios deportivos
alegando que Filiberti se había adelantado en la largada,
pero se desestimó esta posibilidad. |
El inicio
de la carrera fue vibrante, con varios autos peleando en pocos metros
por una posición. Filiberti aprovechó la lucha a sus
espaldas para lograr más distancia con Ponce de León
y así encaminarse hacia la victoria con más de 3 segundos
de diferencia sobre su escolta
La
emoción mayor se vivió en los metros finales, con Cingolani
intentando por todos los medios desplazar al hombre de IDS Sports.
Finalmente, Ponce de León prevaleció y finalizó
en la segunda posición, relegando a Cingolani al último
escalón del podio.
El
cuarto lugar quedó en manos de Emiliano Spataro, quinto se
ubicó Gustavo Tadei luego de una espectacular remontada en
las últimas vueltas, y más atrás arribaron Cochito
López y José Ciantini, seguidos por Rafael Morgenstern,
Omar Martínez y Martín Ponte.
Luego
de la primera fecha, Filiberti es el puntero del campeonato con 28
puntos, escoltado por Martínez con 27, Cingolani con 25 unidades,
Ponce de León con 23, y Spataro y Ciantini con 22.
Un
rato antes de la Final, varios pilotos de Top Race corrieron una carrera
con los autos de la Copa Fiesta, donde resultó ganador Sebastián
Porto, seguido por Julio Catalán Magni y Juan Cruz Alvarez.
"Me divertí mucho. Fue mi primera victoria sobre cuatro
ruedas, asi que estoy muy contento", dijo Porto, que no tuvo
un buen desempeño en la Final y terminó abandonando
en la mitad de la competencia.
TRV6
- FINAL AUTODROMO CIUDAD DE PARANA - ENTRE RIOS
1 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN TRV6 28 45;35,845
2 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 28 45;39,058
3 4 CINGOLANI DANIEL MONDEO TRV6 28 45;39,312
4 2 SPATARO EMILIANO LAGUNA 28 45;39,807 2
5 11 COCHITO LOPEZ MONDEO TRV6 28 45;40,424
6 22 CIANTINI JOSE PASSAT TRV6 28 45;40,946
7 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 28 45;41,615
8 1 MARTINEZ OMAR MONDEO TRV6 28 45;42,259
9 8 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 28 45;42,300
10 19 PONTE MARTIN VW PASSAT TRV6 28 45;42,613
11 6 MARTIN HENRY MONDEO TRV6 28 45;45,942
12 24 SMITH BRIAN LAGUNA TRV6 28 45;46,455
13 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT 28 45;47,359
14 36 LAVARI EDGARDO MERCEDES 28 45;58,097
15 70 DI PALMA PATRICIO MERCEDES 28 46;19,198
16 88 VERNA RAFAEL MONDEO TRV6 28 46;36,606
17 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO 28 46;42,743
18 45 GONZALEZ CONO MARIANO PASSAT 28 46;49,883
19 43 GURINI NESTOR CITROEN 28 47;14,021
20 73 ROMERA JAVIER P. 406 TRV6 28 47;19,970
21 46 PALAVECINO MARTIN ALFA 156 TRV6 a 1 vuelta
22 55 CROCERI FERNANDO P. 406 TRV6 a 1 vuelta
23 54 TALAMO EDUARDO CITROEN TRV6 a 1 vuelta
24 58 BAINOTTI MARIANO MERCEDES a 2 vueltas
25 99 MORICONI GUILLERMO MONDEO a 9 vueltas
26 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO TRV6 a 12 vueltas
27 18 PERABO IVO MONDEO TRV6 a 15 vueltas
28 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 15 vueltas
29 77 MENZI CLAUDIO MERCEDES a 15 vueltas
30 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA TRV6 a 16 vueltas
31 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT a 17 vueltas
32 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 18 vueltas
33 56 PISANDELLI PEDRO LUIS PASSAT a 19 vueltas
34 50 BULLA PABLO BMW TRV6 a 20 vueltas
35 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 20 vueltas
36 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 22 vueltas
37 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 22 vueltas
38 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 23 vueltas
39 12 PISANDELLI JUAN CRUZ MERCEDES a 27 vueltas
No registraron Paso:
ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156
FONTANA GUSTAVO ALFA 156
BEITIA CRISPIN PASSAT TRV6
|

Record:
auto nº 5 tiempo: 1;35,150 en vuelta 1 a 155,123 km/h
Promedio del 1º: 151,061 km/h
Pase y siga:
nº 59 (Alvarez) por largada
Excluido nº 59 (Alvarez) por no respetar el pase
y siga
Excluido nº 41 (Fontana) por carga de combustible
calle de boxes
Apercibido nº 60 (Passadore) por toque al nº
39 (Iglesias)
Pase y siga: nº 55 (Croceri) por toque al nº
52 (Cotignola)
Recargo nº8 (Tadei) por toque al nº 1 (Martínez)
|
La
próxima fecha del Top Race será en el "Oscar
Alfredo Gálvez de Buenos Aires, el 1º de abril,
donde compartirá el escenario con el Turismo Carretera,
como parte de los festejos del 70º aniversario.
|
 |
Campeonato
2007
1° Filiberti N 28 pts. Citroen
2° Martínez O 27 pts. Mondeo
3° Cingolani D 25 pts. Mondeo
4° Ponce de L G 23 pts. Mondeo
5° Spataro E 22 pts. Laguna
6° Ciantini J 22 pts. Passat
7° Perabo I 16 pts. Mondeo
8° Lopez C 15 pts. Mondeo
9° Di Palma 11 pts. Mercedes
10° Pisandelli J 9 pts. Mercedes |
Paraná
- Carrera
Clasificatoria: EL
GURI Y SU EQUIPO COPARON EL PODIO
|
11-Mar-2007
(Prensa TRV6)
Ante más de 20 mil personas que vibraron al ritmo
de los Top Race, Omar "Gurí" Martínez
logró esta mañana el triunfo en la Carrera Clasificatoria
que se disputó en el autódromo "Ciudad de
Paraná". La alegría del entrerriano fue triple,
porque además de la victoria, sus dos compañeros
en el Martínez Competición, Ivo Perabo y José
Ciantini, completaron el podio.
"Estamos
muy felices todos - dijo emocionado el Gurí - Hicimos
un gran trabajo, y todo esto es responsabilidad del equipo.
Además, ganar ante tanta gente que vino a ver esta carrera
de Top Race es impresionante", aseguró Martínez.
El
Gurí largó desde la pole pero en la primera curva
Diego Aventín logró superarlo con una gran maniobra.
Sin embargo, el piloto de Morón tuvo problemas con su
Mondeo y en la segunda vuelta -cuando ya había sido superado
por 10 vehículos- e ingresó a boxes. Si bien volvió
e intentó meterse de nuevo en la lucha, sobre el final
abandonó la competencia. |
 |
El Gurí,
escolatado por Perabó y Ciantini, no tuvo problemas para encaminarse
hacia su primer triunfo del año, el sexto que consigue en Top
Race V6. El año pasado, el campeón logró su primer
éxito recién en la sexta fecha.
La
lucha entonces se trasladó más atrás, donde Daniel
Cingolani, Emiliano Spataro, Patricio Di Palma y Juan Cruz Pisandelli
lucharon constantemente por la posición.
Por
la inversión del 30% de la cantidad de pilotos que llegaron
en la misma vuelta que Martínez, Gabriel Ponce de León
-que terminó noveno- saldrá desde la primera fila la
carrera Final, acompañado por Nicolás Filiberti. Comenzará
a las 13.05 y tendrá una duración de 28 vueltas o 45
minutos como máximo.
El
Gurí, en consecuencia, suma 21 puntos en el campeonato (3 de
la pole del sábado más 18 por ganar la Clasificatoria),
Perabó tiene 16, Ciantini 14, Cingolani 12 y Spataro, 11.
Paraná
- Clasificación:
Martínez se quedó con la pole |
 |
10-Mar-2007
(Prensa TRV6)
El vigente campeón
de la categoría, Omar "Gurí" Martínez,
logró esta tarde la pole position para la carrera clasificatoria
de mañana, y en consecuencia sumó sus primeras
3 unidades el el campeonato.
El entrerriano marcó 1;34,712 en la segunda tanda de
clasificación y desplazó del "1" a uno
de sus compañeros de equipo, José Ciantini, que
finalmente se ubicó cuarto. Ivo Perabó, el restante
integrante del Martínez Competición, fue tercero
luego de una excelente labor. |
El gran
rival de Martínez fue Diego Aventín, que intentó
sin éxito superar al campeón; quedó a 250 milésimas
del entrerriano, que consiguió su séptima pole en la
categoría.
"Estoy muy contento, no solo por la pole sino por el rendimiento
que tuvo todo el equipo - destacó Martínez
- Tengo que agradecer a Rodolfo Di Meglio y todos los muchachos
por cómo anduvieron los 3 autos".
La
carrera Clasificatoria será mañana a las 10.30, tendrá
una duración de 16 vueltas o 25 minutos como máximo,
y otorgará 18 puntos al ganador de la misma. El 30% de la cantidad
de pilotos que lleguen en la misma vuelta que el vencedor de dicha
competencia, invertirá sus posiciones para la Final.
TRV6
- CLASIFICACION GENERAL - Paraná
AUTODROMO CIUDAD DE PARANA - ENTRE RIOS
CLASIFICACION OFICIAL SUJETA A VERIFICACION
TECNICA
1 1 MARTINEZ OMAR MONDEO1;33,751 (foto
1)
2 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 0,245 (foto
2)
3 18 PERABO IVO MONDEO a 0,308
4 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 0,532
5 4 CINGOLANI DANIEL MONDEO a 0,633
6 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a0,717
7 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,726
8 2 SPATARO EMILIANO LAGUNA a 0,761
9 12 PISANDELLI JUAN CRUZ MERCEDES a 0,990
10 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 1,047 (foto
3)
11 70 DI PALMA PATRICIO MERCEDES a 1,053
12 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 1,126
13 58 BAINOTTI MARIANO MERCEDES a 1,128
14 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 1,132
15 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 1,142
16 24 SMITH BRIAN LAGUNA a 1,143
17 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 1,171
18 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 1,186
19 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 1,246
20 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 1,299
21 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 1,314
22 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT a 1,401
23 6 MARTIN HENRY MONDEO a 1,421
24 56 PISANDELLI PEDRO LUIS PASSAT a 1,429
25 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 1,450
26 55 CROCERI FERNANDO P. 406 a 1,537
27 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 1,604
28 36 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 1,699
29 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 1,874
30 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a1,877
31 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 2,129 (foto
4)
32 41 FONTANA GUSTAVO ALFA 156 a 2,185
33 88 VERNA RAFAEL MONDEO a 2,201
34 45 GONZALEZ CONO MARIANO PASSAT a 2,261
35 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 2,421
36 73 ROMERA JAVIER P. 406 a 2,489
37 43 GURINI NESTOR CITROEN a 2,623
38 99 MORICONI GUILLERMO MONDEO a 2,706
39 46 PALAVECINO MARTIN ALFA 156 a 3,234
40 77 MENZI CLAUDIO MERCEDES a 3,277
41 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 4,388
42 50 BULLA PABLO BMW a 6,265
43 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 6,423
Promedio
del 1ro:157.438
Km/h |



|
Paraná
- Entrenamientos:
EL PATO YA APRENDIÓ A VOLAR |
 |
09-Mar-2007
(Prensa TRV6)
Parece que Patricio Di Palma no tuvo inconvenientes
para adaptarse al Top Race. Esta tarde, el de Arrecifes fue
el mejor en los primeros entrenamientos completos de la categoría
en Paraná, donde se está disputando la primera
fecha del calendario 2007.
El
Pato marcó 1;34,312, un tiempo inferior al de la pole
del año pasado en este circuito, que había conseguido
Cochito López con un registro de 1;34,350. Vale aclarar,
para tener como referencia, que en aquella oportunidad muchos
pilotos tuvieron que correr la segunda tanda de clasificación
bajo una intensa lluvia. |
Igualmente,
ésta fue la primera vez que Di Palma se subió "oficialmente"
a los Top Race, ya que en los ensayos exclusivos para debutantes de
esta mañana, no salió a pista.
En
segundo lugar se ubicó otro debutante, Diego Aventin, que se
había destacado en los entrenamientos matutinos. Con su Mondeo
del AS Racing quedó a medio segundo del Pato, mientras que
el Bocha José Ciantini, que sigue con un Passat pero ahora
del equipo del Gurí Martínez, se ubicó tercero
a 0,786.
El
campeón Martínez, justamente, quedó octavo, a
poco menos de un segundo de la punta, y Emiliano Spataro, el subcampeón,
se ubicó 18º. Juan Cruz Alvarez, otro que se sube por
primera vez al Top Race, quedó a 1 segundo del Pato y se ubicó
noveno. Por otro lado, Sebastián Porto, en su primera experiencia
como piloto de autos, tuvo una buena tarea al terminar en la posición
15, a 1,385 de Di Palma.
Mañana,
a las 10 de la mañana, arrancará la actividad en el
autódromo "ciudad de Paraná" con ensayos dividos
en tercios. A las 13, en tanto, será el turno de la primera
clasificación.
En
la Copa Fiesta, Nazareno fue el mejor en los entrenamientos con un
tiempo de 1:56,362, seguido por Wagner, a 0,112, y por Ortiz, a 0,427. |
|
Últimas
Noticias de la pretemporada 2007
con vistas a la primera carrera del 2007,
el 11 de marzo, en Paraná |
 |
EL
TOP RACE SE PRESENTA EN VICTORIA
Estarán el vigente campeón, Omar Gurí Martínez
y el subcampeón, Emiliano Spataro
27-Feb-2007
(Prensa TRV6)
El próximo miércoles 28 de febrero, a las 19 horas,
el Top Race dará el paso inicial de su temporada 2007
cuando en el Casino Victoria de esa ciudad entrerriana realice
la presentación de la primera fecha del torneo con los
protagonistas de lo que fue la polémica definición
del campeonato pasado. |
 |
El vigente
campeón, Omar "Gurí" Martínez, estará
presente junto al subcampeón, Emiliano Spataro, y a Marcos
Di Palma, Martín Ponte y Federico Lifschitz. La categoría
comenzará de esta forma con la promoción para la primera
fecha del año, que se correrá el fin de semana del 9,
10 y 11 de marzo en el autódromo "Ciudad de Paraná".
Como es habitual, el Top Race prepara diferentes y originales actividades
para la primera fecha del año.
Martínez,
Spataro y Di Palma participaron en Balcarce de la espectacular definición
del campeonato 2006. El Gurí aprovechó el polémico
toque entre el hombre de Racing y Di Palma (que provocó que
ambos autos quedaran fuera de la carrera) para consagrarse campeón
de la temporada pasada. El miércoles, en el Casino Victoria,
se volverán a encontrar.
JUAN CRUZ ALVAREZ CORRERÁ EN TOP RACE CON UN PASSAT
 |
23-Feb-2007
(Prensa TRV6)
El arrecifeño Juan Cruz Álvarez correrá
en Top Race esta temporada. Así lo confirmó el
piloto este mediodía, luego de una reunión que
mantuvo con el presidente de la categoría, Alejandro
Urtubey. "Estoy muy contento
por haber llegado a un acuerdo con la categoría, que
sin dudas es de las más importantes del país",
señaló el piloto.
El joven de 21 años estará a bordo de un Passat
TRV6 que será atendido por el equipo de Julio Catalán
Magni en Arrecifes. Al respecto, Álvarez contó:
"Todavía no pude hablar bien
con Julio, pero estoy muy ansioso y con ganas de subirme al
auto; quiero probar cuanto antes", admitió. |
Catalán
Magni, en tanto, confirmó la presencia de Juan Cruz y no ahorró
elogios: "Para mí es un orgullo
armar un equipo íntegramente de Arrecifes. Si bien yo soy nacido
en Ushuaia, me siento de acá. Y desde que llegué que
conozco a Juan Cruz y a su familia, y son personas maravillosas".
En cuanto a lo deportivo, el Pingüino mostró confianza:
"Estoy muy contento en recibir en el automovilismo argentino
a un piloto que triunfó en Europa, pero al mismo tiempo es
una responsabilidad grande porque quiero darle el auto que Juan Cruz
se merece".
Por otra parte, Álvarez se mostró muy feliz por su incorporación
a la categoría. "Quiero agradecer
especialmente a (Alejandro) Urtubey y al equipo de Catalán
por esta posibilidad de volver al automovilismo nacional por la puerta
grande", aseguró. De no mediar ningún inconveniente,
el arrecifeño debutará en Paraná, por la primera
fecha del campeonato argentino de Top Race.
Luego de correr en karting y en la Fórmula Renault, Álvarez
emigró a Europa donde completó grandes temporadas en
diferentes categorías: fue el campeón más joven,
con 17 años, en ganar la World Series Light Europea; corrió,
además, en la World Series by Nissan, y en la GP2 europea.
Este es un nuevo y prestigioso nombre que se suma a la lista de pilotos
que harán su debut en Top Race este año: Diego Aventín,
Patricio Di Palma, Rafael Verna, Sebastián Porto, Javier Romera,
Claudio Menzi, Crispín Beitia, Fernando Croceri, Guillermo
Moriconi, Mariano Bainotti y Pablo Bula.
Juan Cruz Álvarez nació el 20 de noviembre de 1985 en
Arrecifes y debutó en karting el 11/09/1994, en su ciudad natal,
mientras que en el automovilismo el 18/03/2001, en Mar del Plata.
SE
SORTEARON LOS MOTORES PARA LA TEMPORADA 2007
Los representates de los equipos aguardan por el sorteo
23-Feb-2007
(Prensa TRV6)
Esta mañana, con la presencia de los representantes de
todos los equipos, se realizó el sorteo de los motores
para la temporada 2007 del Campeonato Argentino de Top Race.
En
los talleres de la categoría, en Don Torcuato, y con
mucho entusiasmo, alrededor de 40 personas (se contaban pilotos,
dueños de equipos y preparadores) se dieron cita para
presenciar la distribución de los motores que BERTA S.A.
fabrica para la categoría.
Con
la presencia del vicepresidente deportivo, Miguel Angel Guerra,
y del comisario deportivo, ingeniero Carlos Rivas, se procedió
al sorteo y posterior entrega de los impulsores para 2007. El
motor, fabricado en los talleres de Oreste Berta, es un V6 de
3.000 cm3, con una potencia de 350 HP. |
 |
El primero
en salir fue Alejandro González, que esta temporada correrá
con un Mercedes de su propia estructura. Luego se fueron asignando
todos los motores hasta llegar al último, que fue para Eduardo
Tálamo, que estará a bordo de un Citroen C5 TRV6.
Sobre
el sorteo, "Cochito" López afirmó: "Otra
vez estamos acá en representación del equipo de River.
Planeamos tener una buena temporada y mejorar lo que hicimos el año
pasado, que creo que fue positivo. El sorteo está bueno porque
demuestra que todos empezamos igual, sin ventajas".
La
temporada de Top Race comenzará el próximo 11 de marzo
en el autódromo "Ciudad de Paraná" de dicha
ciudad entrerriana.
EL
PALERMO HOLLYWOOD SE PREPARA PARA EL INICIO
El BMW que usó Bessone el año pasado, ahora Bula
irá con esa marca. 23-Feb-2007
(Prensa TRV6)
El Palermo Hollywood Racing ultima los detalles para el debut
del próximo 11 de marzo en Paraná, con los dos
Passat TRV6 y el BMW. Nacho Palacios, director del equipo, se
mostró confiado y tranquilo de cara al incio del campeonato.
"Estamos
muy bien, aprovechamos el tiempo para trabajar en los autos
y proyectar una buena temporada",
señaló el misionero. Su coterraneo, Crispín
Beitía, estará a bordo de uno de los Passat, mientras
que Tito Bessone se subirá al restante. El arrecifeño
Pablo Bula, en tanto, irá con un BMW.
"Nacho
es un amigo de toda la vida y estoy muy feliz de estar en el
equipo
- indicó Beitía - Estoy
ansioso por probar el auto y poder hacer el primer análisis
con los resultados que obtengamos". |
 |
"Estoy
muy contento, al igual que mi socio Sergio Rafaelli, por contar con
dos amigos en nuestro equipo. A los dos (Beitía y Bessone)
los conozco hace más de 15 años, así que tengo
las mejores expectativas para la temporada que viene. Creo que los
resultados van a llegar",
aseguró Palacios.
 |
21-Feb-2007
(Prensa TRV6) BAINOTTI CORRERÁ
EL MERCEDES BENZ Y HARÁ DUPLA CON HENRY MARTIN
El equipo Henry Martin Motorsport confirmó que Mariano
Bainotti, campeón 2000 de la Fórmula Súper
Renault, formará parte de la estructura de Top Race durante
la temporada 2007. Esto marcará el debut del joven
de San Basilio en la divisional a bordo de un Mercedes Benz
Clase C.
Bainotti, formado en los monopostos, compitió en Fórmula
Renault, Fórmula Súper Renault, Fórmula
3 Sudamericana y desde 2001 en TC 2000. Este año será
director deportivo de su propia estructura, el Team Bainotti
Racing del Turismo Competición, y para seguir en actividad
dentro del calendario nacional decidió volcarse a la
TRV6. |
El volante
cordobés, luego de haber cerrado su nuevo vínculo, declaró:
"Tengo grandes expectativas para esta temporada.
La alternativa que manejamos con Henry para hacer TRV6 me pareció
fantástica y llegamos a buen puerto en las negociaciones. Durante
el año 2007 tendré doble función: seré
piloto de Top Race con un Mercedes del Henry Martin Motorsport y director
deportivo de mi propio equipo en
TC 2000, con Franco Coscia y Néstor Girolami como pilotos.
Para mi será todo un desafío debutar en una nueva categoría,
y si bien tendré que adaptarme a estos autos de tracción
trasera, tener a Henry como compañero de escuadra me va a acortar
los caminos para llegar al mejor nivel".
Por
su parte, Henry Martin, propietario del equipo HMM, indicó:
"Nuestro objetivo para el 2007 era reforzar
la estructura de TRV6 para poder consolidarnos y la llegada de Mariano
es un paso muy importante, porque sumamos al equipo a un piloto muy
profesional y con grandes aptitudes. A esto le agregamos la incorporación
de un nuevo ingeniero de pista y a "Cascote" Juárez
como director deportivo, así que estoy convencido que daremos
un salto de calidad inmejorable".
EL
EQUIPO CAMPEON CONFIRMO A SUS PILOTOS
20-Feb-2007
(Prensa TRV6)
MAP Racing Team, el equipo Campeón 2006
de Top Race V6, confirmó a Rafael Tabo Verna
y a Guillermo Moriconi como sus pilotos para la temporada 2007.
Mario Pallas, propietario del equipo, afirmó que luego
de un 2006 excelente, buscamos un nuevo desafío y por
ello contaremos con un piloto de gran experiencia en el ámbito
nacional como el Tabo Verna y con Guillermo Moriconi,
que obtuvo muy buenos resultados en las categorías donde
compitió.
Ante
su incorporación, Verna expresó: Vamos
a intentar estar entre los 5 |
 |
o
6 primeros en cada competencia, a pesar de que debe ser complicado
manejar un auto de estas características,
ya que a varios pilotos le costó adaptarse.
Verna
posee una amplia trayectoria en el automovilismo nacional, tanto en
autos de fórmula como de turismo por su paso en distintas categorías
(Fórmula Renault, Fórmula 2 CoDaSur / Fórmula
3 Sudamericana, TC2000, TN y TC), sin embargo será la primera
vez que conducirá un Mondeo de Top Race.
Por
su parte, Moriconi, proviene del Turismo 4.000, categoría en
la que obtuvo 2 triunfos durante 2006 y finalizó 3ro. en el
Campeonato. Sobre su debut en el Top Race, afirmó: En
primer lugar vamos a buscar hacer experiencia con estos autos que,
según dicen, responden rápidamente a los cambios,
a lo que agregó: Será fundamental encontrar una
buena puesta a punto en cada circuito.
En
la nueva temporada de Top Race, el MAP Racing Team contará
con 2 Mondeo, a diferencia del año anterior cuando el equipo
estaba constituido por 3 vehículos conducidos por el Gurí
Omar Martínez, Juan Bautista De Benedictis y Matías
Jalaf.
 |
19-Feb-2007
(Prensa TRV6)
Javier Romera (foto)
puso primera y presentó este fin de semana el auto con
el que estará compitiendo en la temporada 2007 de Top
Race, bajo la estructura del GAMA SPORT TEAM.
"Para mi es un alegría enorme y un gran salto deportivo
poder sumarme a una categoría tan pareja y con nombres
tan importantes", expresó el roquense.
La
presentación del 407 tuvo varias etapas y escenarios
diferentes. El viernes y el sábado, el auto del piloto
y el simulador de Top Race (foto abajo)
y Filtros Mann estuvieron exhibidos en la explanada del
Crown Casino de Las Grutas, donde se sorteó merchandising
de la categoría, además de un reproductor de MP3
y un DVD, gentileza de Saturno Hogar. En el mediodía
del sábado, en tanto, con la presencia del propio Romera,
del intendente de Las Grutas, Adrián Casadey; del secretario
de Gobierno, Julio Fontenla, y el |
gerente
comercial de la productora ACG7, Rubén Montero, se realizó
la conferencia de prensa en el hotel del casino.
"El
objetivo principal es adaptarme a la categoría y tratar
de hacer el mejor trabajo posible - detalló Romera -
Con los nombres que hay intentaré aprovechar toda la
experiencia que traigo del Turismo Nacional para poder pelear
de igual a igual".
Gabriel Amato y Matias Almeyda, propietarios del GAMA SPORT
TEAM, enviaron una carta disculpándose por su ausencia,
en la que expresaron los mejores augurios para la campaña
del piloto.
El
domingo se realizó un desfile de modelos abierto al público,
donde ambos autos estuvieron al final de la pasarela. Allí
también se hicieron varios sorteos para regalar productos
de la categoría y del equipo local.
Esta noche, los eventos se mudarán a General Roca, que
será escenario de la anteúltima fecha del calendario
2007, donde se llevará a cabo una |
 |
conferencia
de prensa en la concesionario Peugeot Armorique.
En tanto, desde las 11 de la mañana y hasta las 18, el simulador
estará en exhibición para que pueda ser disfrutado por
el público.
 |
ERIC
BORSANI CORRERÁ EN LA TOP RACE JUNIOR CON UN FORD
MONDEO |
19-Feb-2007.-
El
piloto de Castelar,
que logró el bicampeonato
en la Formula Ford Italiana y luego se incorporó a la
Formula 3 Sudamericana, se incorpora a la Top Race sin haber
tripulado nunca un auto con techo en nuestro país. Sólo
hizo algunas pruebas sobre un TN y un TC Pista.
Además, logró el título 2006 en la Fórmula
Súper Mouras, que utiliza los autos de la desaparecida
Fórmula Súper Renault.
Eric Borsani
triupulará un Ford Mondeo que le atenderá el equipo
|
 |
de
Sergio Guarnaccia y con
la atención de Fabian Fuentes en el chasis.
 |
El
equipo Guarnaccia Motorsport, tiene dispuesto para esta categoría
todo el potencial técnico necesario y ha incorporado
personal especializado para el desarrollo de este campeonato.
El auto está en proceso de pintura para luego comenzar
a ser armado y recibir la planta impulsora que se estan terminando
en los talleres de Oreste Berta. Se prevee qeu comenzarán
con
las pruebas en pista, previo al inicio del campeonato 2007.
El piloto de Castelar piensa en concretar una buena temporada
en esta nueva especialidad. y además trabaja paralelamente
para |
incorporarse al TC Pista. El proyecto se encuentra en etapa de definiciones
en cuanto a los sponsors y la estructura en donde competirá.
Eric Borsani: "Estoy muy feliz por incorporarme
al Top Race Junior, que sin dudas es una excelente opción para
manejar autos modernos y de gran potencia. Creo que podré lograr
la experiencia necesaria en este tipo de autos para poder escalar
dentro del automovilismo argentino", para
agregar: "Estoy convencido que la Top Race Junior será
una categoría ideal para los jóvenes. Se que me espera
un año de mucha trabajo y esfuerzo pero tambien sé que
con el trabajo del equipo seremos protagonistas del torneo".
 |
15-Feb-2007
(Prensa TRV6)
El equipo AS Racing trabaja a destajo
pensando en la primera fecha del TRV6 que se disputará
el 11 de Marzo en Paraná, Entre Ríos. La
estructura que dirigen Cristian Avila y Carlos Servadío
recibió la pasada semana la carrocería del VW
Passat que piloteará Pedro Pisandelli,
máquina sobre la cual ya se han empezado diversos trabajos
para dejarla en perfectas condiciones. Los mencionados trabajos
se suman al repaso general que el equipo lleva a cabo sobre
los Mercedes-Benz Clase C que manejarán Juan Cruz Pisandelli
y Claudio Menzi.
Cabe
recordar que el AS Racing contará con cuatro pilotos
en la temporada 2007 del Top Race V6 y resta simplemente recibir
el Mondeo V6 al cual se subirá el ganador de la primera
fecha de Turismo Carretera, Diego Aventín. |
TRABAJOS
EN EL TALLER MIENTRAS SE RECUPERA PACHO
15-Feb-2007
(Prensa Pacho).-
Mientras Ariel Pacho continúa recuperándose
en su domicilio particular, tras abandonar la clínica
en la que fue sometido a una operación quirúrgica
del brazo derecho el sábado pasado, el equipo Flavio
Martinelli Racing continúa con los trabajos tanto en
el TC y el TC Pista como en el Top Race V6 y en el Top Race
Junior.
en el Alfa Romeo 156 de TRV6 se construyen elementos de repuesto,
tales como un juego de canalizadores de aire para los radiadores,
otro de pisos delanteros. Y en el Top Race Junior se continúa
con el ensamble de los elementos con los que ya cuenta el equipo
para su armado.
|
 |
Por su
parte, en el Torino de Turismo Carretera se aprovecha para ultimar
algunos detalles en su preparación.
 |
EL
AZAR MOTORPORT, CON TODO LISTO PARA EL INICIO
El Alfa gris con el que Azar volverá
al Top Race se ve en la foto.
13-Feb-2007
(Prensa TRV6) El
Azar Motorsports espera ansioso el inicio de la nueva temporada
de Top Race así como también el debut de la prometedora
Top Race Junior. En su impecable taller de Del Viso, trv6.com.ar
conversó con todos los protagonistas y tuvo la oportunidad
de acceder a los autos, que están prácticamente
terminados.
En
realidad no tengo mucho para decir porque nunca me fui,
dice seguro Javier Azar, que llega y saluda amablemente a todos.
|
Toma
mate y mira, controlando todos los detalles de los 3 autos del taller:
el propio, el Alfa 156 con el que, aunque él no lo reconozco,
volverá al Top Race luego de estar alejado durante más
de 6 meses por un problema de salud. Con el alta médica y la
aprobación familiar, el 11 de marzo se lo contará otra
vez entre los pilotos.
Por otro lado aparecen, impecables, los dos Junior: el Mondeo del
benjamín de la categoría, Gonzalo Perlo, y el Alfa del
puntano Federico Bathiche.
Gustavo
Asam, director del equipo, nos guía en la recorrida y nos cuenta
las expectativas del AMS. El equipo está
muy bien, muy sólido. Por primera vez nos expandimos, tenemos
la atención de 3 autos y creemos que estamos haciendo las cosas
bien. Tenemos todo listo, estamos aguardando por las partes que nos
tiene que proveer la categoría; el resto está impecable,
asegura mientras muestra los autos.
A
Gonzalo Perlo (foto) se lo nota ansioso. Va, mira el Mondeo,
pregunta, se agacha, espía, toca, vuelve a mirar, vuelve
a preguntar y se va. En breve debutará en una categoría
con techo y está con ganas de vivir esa sensación:
Uno ve como trabajan en el taller, el entusiasmo que le
ponen, el empeño por hacer todo de la mejor manera posible,
que le dan ganas de subirse ya, dice mientras piensa
en las diferencias o los obstáculos que se encontrará
en la TR Junior. Creo que va a ser
un poco raro al principio, no difícil, por la potencia,
por el peso, por el techo: son muchas diferencias con lo que
venía haciendo hasta ahora. Igual, con todo el apoyo
de Rodolfo Di Meglio, de Javier Azar y de todo el equipo, creo
que me va a ir bien, expresa con una tranquilidad
sorprendente por sus 17 años. |
 |
El
otro piloto de la estructura es Federico Bathiche. Nacido en la provincia
de San Luis hace casi 37 años (el viernes los cumple), se suma
a la Junior y también está con ansias de comenzar. Estoy
super contento por haber cerrado con una estructura como la de Javier
confiesa Además a la categoría le veo
mucho futuro y es lo que yo quería para poder hacer una buena
experiencia y en el futuro poder llegar al Top Race V6,
señala. Federico estará con un Alfa Junior. Creo
que va a ser muy parejo y que se van a dar espectáculos muy
buenos realmente, por la potencia y calidad de los autos. Por otro
lado, al ser nueva todos los pilotos empezamos con la misma experiencia,
o sea ninguna, y eso te permite aún más pelear por el
campeonato, que es lo que uno quiere.
El
Azar Motorsports ya está listo. Ordenados, como su taller,
aguardan el inicio de la temporada con la esperanza intacta de ser
protagonistas en las dos categorías. Empieza
una nueva etapa en el AMS, y estoy convencido que vamos a lograr cosas
importantes, sentencia Asam, mientras el resto del equipo
asiente complacido.
BENEDETTI
NO ESTARÁ EN EL HENRY MARTIN MOTORSPORT
12-Feb-2007
(Prensa TRV6) El
Mercedes, por ahora, sin piloto.
El equipo Henry Martin Motorsport de TRV6 informó
a través de un comunicado que por razones personales
el sanjuanino Fabrizio Benedetti no formará parte de
la escuadra con sede en Beccar, Provincia de Buenos Aires. No
obstante, esta baja es la única modificación que
sufrirá el equipo, ya que el resto de los componentes
se mantandrán inalterables.
De esta forma, el Mercedes Benz TRV6 que iba a tripular Benedetti
ahora está disponible para otro piloto que desee incursionar
en la categoría. Según aseguraron, en los próximos
días se conocerá al piloto que acompañará
a Henry. Mientras tanto, el equipo trabaja en los detalles finales
del Mondeo que conducirá Martin, y en pocos días
lo tendrán en el taller el Mercedes, |
 |
para ser
sometido a un repaso exhaustivo de cara a la primera fecha del año,
que se llevará a cabo en Paraná el 11 de marzo próximo.
Para esta temporada, el Henry Martin Motorsport tendrá dos
autos de Top Race bajo su estructura, además de atender en
pista el Mondeo de Top Race Júnior correspondiente al santacruceño
Gabriel Etura.
Con el objetivo puesto en la lucha por el título, Henry Martin
ya confirmó a Carlos "Cascote" Juárez como
director deportivo y sumará un nuevo ingeniero de pista para
todo el 2007.
 |
09
-Feb-2007 (Prensa TRV6) Cacho Abraham
ya tiene confirmado a los pilotos que correrán bajo su
estructura durante 2007: Agustín Guardatti y Marcelo
Cotignola estarán en sendos Mondeo,
mientras que además se brindará atención
al auto de Gabriel Ponce de León, del Ideas del Sur Sports.
El
cordobés Guardatti, que el año pasado corrió
con un Alfa, se mostró confiado para el inicio de la
nueva temporada: "Yo creo que vamos
a andar mejor que el año pasado. Ya tengo 6 carreras
de experiencia, asi que imagino que podemos hacer bien las cosas.
Tenemos un equipo atrás que trabaja muy bien",
aseguró el piloto nacido en Laboulaye. |
Por otro
lado, Guardatti se refirió al crecimiento de la categoría:
"Creo que está en un año
muy importante, por los nombres que se sumaron y por los que hay,
por la calidad de carreras que se hicieron y por la gente que, cada
vez más, conoce a la categoría".
08
-Feb-2007 (Prensa TRV6)-
Sebastián Porto, luego de su
casamiento, anunció que correrá a bordo de un
Vectra TRV6 bajo la estructura de Héctor "Tito"
Perez y será compañero de Daniel Cingolani
en la nueva temporada de Top Race, que arrancará el próximo
11 de marzo. Además, el rafaelino llevará los
colores de Boca, club del cual es hincha fanático.
"En
primer lugar, estoy muy feliz por haber cerrado con un equipo
de primer nivel como el 9 de Julio - expresó Porto -
Si bien no lo conozco a Tito personalmente, tengo las mejores
referencias, y además hizo un excelente trabajo con Daniel
(Cingolani) en la temporada pasada"
dijo Porto
que estará a bordo de un Vectra TRV6. "El
objetivo en este primer año es adaptarme, aprender, |
 |
conocer
los circuitos, y por supuesto que conseguir resultados. Por eso es
que buscaba incorporarme a una estructura con gente capacitada, que
me pueda respaldar y dar tranquilidad en esta nueva etapa de mi carrera
profesional", confió el ex piloto de motociclismo.
Por
su parte, desde el equipo 9 de julio coincidieron en el optimismo.
"Estoy muy contento de que Porto se sume
a la estructura este año - sostuvo "Tito"
Perez - Vamos a brindarle todo el apoyo para
que su primera temporada en el automovilismo nacional sea lo más
positiva posible".
Ocurre que será la primera vez que el ex piloto de motociclismo
mundial se incorpore a una categoría de automovilismo para
afrontar el calendario completo.
Como
antecedente, vale recordar que Sebastián participó de
una exhibición en Rafaela el 15 de octubre de 2006, cuando
el Top Race visitó su ciudad para disputar la décima
fecha del calendario.
Porto se retiró de la práctica activa de motociclismo
el jueves 15 de junio de 2006, tras 12 años compitiendo en
el Campeonato Mundial de la especialidad. Corrió su primera
carrera en el Mundial en 1994 - Gran Premio de Argentina de 125cc.-
ha disputado 10 temporadas completas, y ha sumado un total de 7 victorias,
19 podios, 11 poles y 8 vueltas rápidas en carrera. En 2004,logró
el Subcampeonato del Mundo por detrás de Dani Pedrosa.
 |
07
-Feb-2007
Patricio Di Palma fue confirmado hoy
como piloto del GAMA SPORT TEAM, cuyos propietarios son los
ex futbolistas Matias Almeyda y Gabriel Amato. De esta manera,
formará equipo con el rionegrino Javier Romera, el otro
piloto de la escuadra.
"Estoy
seguro que vamos a andar muy bien
- dijo confiado el "Pato" -. Tengo
mucha fe en el equipo y en el trabajo de (Walter) Alifraco.
Tengo ganas de probar el auto para empezar a conocerlo y asi
poder medir las posibilidades, pero tenemos la idea del pelear
arriba durante todo el torneo",
aseguró de Arrecifes. |
 |
Por su
parte, Amato se mostró satisfecho por la incorporación
de sus dos pilotos: "Estamos muy contentos
por haber cerrado con Patricio (Di Palma) y con Javier (Romera), porque
son dos pilotos de muchísimo nivel. Estaban entre las primeras
opciones cuando nació la idea del equipo y estamos seguros
que van a cumplir con nuestras expectativas. Creo que con ellos dos,
más la atención de Walter Alifraco, formamos un conjunto
con chances de pelear el campeonato, que es nuestro objetivo a pesar
de ser nuestro primer año en la categoría".
El "Pato" Di Palma correrá con un Mercedesmientras
que Romera lo hará a bordo de un 407 TRV6. El director del
equipo, Diego "Chino" Vertabedian, contó que para
fines de febrero se llevará a cabo la presentación del
auto de Di Palma "con varias sorpresas", al tiempo que aseguró
que el 17 y 18 de este mes estarán en Las Grutas, Río
Negro, donde se dará a conocer el 407 de Romera.
"Es
un gran orgullo para el TRV6 que otro apellido Di Palma se sume a
nuestra lista de pilotos. Patricio es un gran piloto, que le aportará
mucho brillo a nuestro campeonato",
expresó Alejandro Urtubey, presidente del Top Race.
El Top Race será escenario, entonces, de otro cruce en pista
de los hermanos Patricio y Marcos Di Palma, al igual que en el Turismo
Carretera. "Igual Marcos no existe
- bromea el "Pato" -. Como diría
él, es un helado de panceta. Ahora, si peleo el campeonato,
espero no cruzarme con él en la última fecha",
dijo entre risas
06
-Feb-2007
Diego Aventín se incorporará
al Top Race y correrá a bordo de un Mondeo TRV6 del AS
Racing. La información fue confirmada esta
mañana, luego de una reunión del piloto con uno
de sus directores, Cristian Avila, y el presidente del TRV6,
Alejandro Urtubey, por lo que el piloto de Morón debutará
en la categoría el próximo 11 de marzo, cuando
se inicie la temporada 2007 del campeonato argentino de Top
Race.
Si
bien Aventín ya corrió en la vieja Top Race -
debutó en 1998 y culminó tercero con un BMW -
será la primera vez que lo haga con los nuevos vehículos.
"Estoy muy contento de poder sumarme
a la categoría. No tengo dudas que me voy a adaptar muy
rápido a los autos. Creo que tendrá un gran año,
porque ya está afianzada y tiene una muy buena cantidad
y calidad de pilotos. Con la paridad que hay entre los autos
estoy seguro que tendremos buenos espectáculos. Todo
eso me motiva", contó Aventín.
|
 |
Cristian
Avila, por su parte, expresó: "No
hace falta decir lo que significa para cualquier estructura contar
con Diego, por sus grandes cualidades conductivas. Estamos realmente
muy contentos ya que consideramos que hemos conformado un gran equipo
para el 2007 con cuatro pilotos muy veloces".
De este modo Aventín será compañero de
equipo de Juan Cruz Pisandelli, Claudio Menzi (ambos con Mercedes-Benz
Clase C) y Pedro Pisandelli, quien piloteará un VW Passat
El "Pumita" debutó como piloto en 1995 a los 14 años
en la categoría Super Turismo 3000 y a los 15 años ingresó
en la categoría GTI, donde logró su primera victoria.
Al año se consagró campeón. En 1998 debutó
con el subcampeonato en la categoría TC Pista y empezó
a correr en el Top Race tradicional.
En 1999 llegó al TC y se convirtió en el piloto más
joven en subir a un auto de esta categoría. En 2001 ganó
su primera carrera de TC siendo el piloto en actividad más
joven en lograrlo. Con más de 50 victorias en su haber, hoy
es considerado uno de los mejores pilotos argentinos.
 |
01-Feb-2007
La Comisión Directiva de la Asociación
Corredores Turismo Carretera y la Dirigencia del Top Race anunciaron
que compartirán sus fechas en un mismo escenario los días
30 y 31 de marzo, y domingo 1º de abril.
La cita será en el Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
de la Ciudad de Buenos Aires, donde "la máxima" cumplirá
la cuarta fecha de su calendario, y el Top Race disputará su
segunda fecha.
La
Comisión Directiva de la ACTC aprobó esta iniciativa
luego de las reuniones que mantuvieron el presidente de la entidad,
Oscar Raúl Aventin, y el presidente del Top Race, Alejandro
Urtubey. También estará la Copa Fiesta
"Para
nosotros es un orgullo poder compartir un fin de semana con el Turismo
Carretera
- reconoció Urtubey -. Será una
fiesta espectacular e imagino que el público estará
complacido ante semejante espectáculo. Quiero agradecer especialmente
a la ACTC por brindarnos esta posibilidad", expresó
el dirigente salteño.
 |
28
-Ene-2007 (Prensa TRV6)-
El equipo AS Racing confirmó
sus tres pilotos para la temporada 2007 de Top Race V6 que
dará comienzo el próximo 11 de Marzo en el circuito
de Paraná, en la provincia de Entre Ríos: Juan
Cruz Pisandelli, Claudio Menzi (foto izquierda) y Pedro Pisandelli.
Juan Cruz Pisandelli y Claudio Menzi serán los encargados
de pilotear respectivos Mercedes-Benz Clase C. El neuquino continuará
dentro de la estructura que dirigen Carlos Servadío y
Cristian Avila, mientras que el cordobés, |
 |
quien
tuviera un exitoso paso por el Rally y el Turismo Nacional, realizará
sus primeros pasos en el Top Race V6 junto al AS Racing.
Por otra parte el tercer piloto del equipo será Pedro Pisandelli,
el piloto proveniente de Turismo Nacional, quien por compromisos comerciales
competirá con un Mondeo V6.
Carlos
Servadío, en tanto, aseguró: "Creemos
que hemos conformado un gran equipo para afrontar el 2007 y tenemos
por eso grandes expectativas. Juan Cruz continuará con nosotros
luego de un 2006 muy positivo, mientras que tanto Pedro como Claudio
son grandes pilotos que seguramente se adaptarán con facilidad
a la categoría". |
"VOY A PELEAR EL CAMPEONATO DE TOP RACE", DIJO MARCOS |
 |
17-Ene-2007
(Prensa TRV6)-
El último fin de semana, Marcos
Di Palma estuvo en Mar del Plata participando de la promoción
de verano que lleva adelante el Top Race. Durante el día,
pasó por el Balneario 12 de Punta Mogotes, donde se encuentra
exhibido el Citroen C5 TRV6. A la tarde, compartió la
"Hora Top Race" en los karting de Speedway con los
demás participantes, y posteriormente cenó en
el restaurant "Tio Curzio", donde prometió:
"Si salgo campeón del Top
Race, voy a festejar de una manera que va a dar mucho que hablar".
Además de su participación en los eventos organizados
por la categoría, Marcos se refirió a la temporada
2007, de lo que viene y de lo que cree que vendrá. "Este
año quiero pelear el campeonato de Top Race. Creo que
tengo el auto y el equipo como para hacerlo. De verdad me tengo
mucho fé. |
Igualmente,
primero tengo que pensar en ganar una carrera, porque desde que están
los V6 no gané nunca", señaló el
arrecifeño.
Por
otro lado, destacó la paridad de la categoría: "Es
muy duro pelear un campeonato en Top Race, porque los autos son realmente
muy parejos, y los detalles en los que podés sacar ventaja
son mínimos. Encima, hay pilotos de muchísimo nivel.
De cualquier manera, creo que tengo chances. Y si llego a salir campeón
-aseguró - voy a festejar de una manera que va a dar que hablar",
declaró Marcos.
En
su estadía en Mar del Plata, Di Palma estuvo junto a la gente
que se acercó al simulador de juego instalado en el Citroen
C5 TRV6 del Balneario 12. Allí desafió a algunos turistas,
se sacó fotos y ayudó a repartir marchandising de la
categoría y de Filtros Mann.
A
la noche, en tanto, formó parte de la "Hora Top Race"
en los karting de Speedway, donde compitió en una divertida
y desordenada carrera. Por último, cenó en el restaurant
"Tío Curzio", de la zona del puerto, donde tampoco
paró de sacarse fotos y de firmar autógrafos.
El
próximo sábado estará participando de una actividad
similar Sebastián Porto, uno de los nuevos pilotos de la categoría
para la temporada 2007.
 |
16-Ene-2007
(Prensa TRV6)-
Henry Martin estuvo en San Juan, donde no solo formalizó
algunos acuerdos comerciales de cara a la actual temporada de
Top Race V6, sino que además confirmó una agradable
noticia: su coterráneo Carlos
"Cascote" Juárez, una de las glorias del Turismo
Nacional en la década del 70, será el director
deportivo del equipo Henry Martin Motorsport, que
este año atenderá 3 unidades en pista: dos Mondeo
TRV6 (uno de Henry y el restante de Fabrizio Benedetti) y un
Top Race Júnior (que conducirá el santacruceño
Gabriel Etura).
De esta manera, Juárez vuelve al automovilismo luego
de 25 años, ya que |
au
última participación en categorías nacionales
data de 1982 en el Club Argentino de Pilotos. Tras iniciarse en las
categorías zonales de San Juan, este talentoso piloto se destacó
en la época de oro del Turismo Nacional, cuando junto a Ricardo
Zunino, Esteban Fernandino y Ángel Di Nezio formaban parte
del equipo oficial Fiat, que tenía como gran oponente en aquellos
tiempos a Peugeot, con Mayorga, Alcuáz y el "Pájaro"
Garro como valuartes en la marca del León.
Esta
será una nueva etapa dentro del automovilismo para el popular
"Cascote", aunque desarrollando una tarea distinta a la
que estaba acostumbrado a realizar: "Es
una inmensa alegría que Henry me haya convocado para ser el
director deportivo de su equipo. Lo conozco desde que era muy pequeño,
ya que tenía una gran amistad con su padre, Pocho. Cuando Henry
se tuvo que instalar en Buenos Aires para insertarse en el automovilismo
nacional yo traté de apoyarlo al máximo y hoy se ha
transformado en uno de los referentes", señaló
Juárez.
Para
"Cascote" será un trabajo diferente, sin un volante
en sus manos: "Me incentiva esta convocatoria,
porque es una forma de acercarme a esta gran pasión que son
los autos de carrera y además estar apoyando a un equipo donde
hay gente de mi tierra, como Henry y Fabrizio (Benedetti). Al Top
Race V6 solo lo conozco de haber visto las carreras aquí en
San Juan, y por lo que me han comentado los pilotos y lo que pude
observar tienen una gran tecnología y es compleja su puesta
a punto ideal. Será algo distinto, pero tengo confianza en
que todos los componentes del equipo estarán bien aceitados
para lograr resultados importantes", concluyó el
sanjuanino. |
SE
ENTREGARON LOS PRIMEROS TOP RACE JUNIOR |
|
22-Dic-2006
(Prensa TRV6).- Con
la presencia del vicepresidente deportivo de la categoría,
Miguel Angel Guerra, y el Gerente General, Jorge Graffigna,
esta tarde se entregaron los primeros kits de estructuras tubulares
con carrocerías incorporadas que conforman la partida
inicial de autos de Top Race Junior, la nueva categoría
del automovilismo nacional, que será telonera del Top
Race a partir de la temporada 2007.
En
los talleres de la categoría, situados en Don Torcuato,
se otorgaron las primeras 12 unidades, que en este caso fueron
Ford Mondeo y Alfa 156.
Alrededor del 20 de enero de 2007, en tanto, se llevará
a cabo la entrega de la segunda partida, integrada por Chevrolet
Vectra, el tercer modelo que |
 |
 |
conformará
la Chevrolet
Vectra, el tercer modelo que conformará la categoría,
que llega para insertarse en el automovilismo nacional como
paso previo y trampolín hacia las máximas categorías
del país.
"Es
una alegría para nosotros estar presentando esta nueva
categoría, que llega para captar un segmento vacío
en el automovilismo nacional, y que esperamos le sea muy útil
para los jóvenes y telentosos pilotos",
explicó Guerra.
Los propietarios que recibieron sus autos fueron Cristian
Dose, Christian Casco, Eduardo Talamo, Gabriel Etura, Gustavo
Girotti, Javier Azar, Sergio Guarnaccia, Javier Moreiro, Gonzalo
Perlo, Gustavo Fontana, Cacho Abraham y la empresa Sur Cam.
Perlo, el benjamín de los pilotos de la Junior, expresó
su alegría por estar presente en la categoría. |
"Para
mí es muy positivo que exista el Top Race Junior,
porque
es un paso previo,
como una
escuela, para poder insertarse con experiencia real en las máximas
categorías del país",
aseguró el jóven piloto.
 |
Los
nuevos Top Race Junior contarán con un motor de 4 cilindros,
desarrollado íntegramente -al igual que los V6- por Berta
S.A., tendrán una potencia de 260 HP, y al igual que
los V6, llevarán un sistema similar a la placa de absorción
de energía, con una serie de caños curvos para
garantizar la seguridad del piloto. |
 |
Desarrollarán
una velocidad de aproximadamente 250 km/h, las llantas serán
de 18" por 8", y en los estrictamente estético, serán
más angostos que los V6.
La temporada arrancará, junto al Top
Race, el próximo 11 de marzo.
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final |
 |
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano
Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar,
quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas
las posibilidades de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006
(Especial Carlos Martín Sosa 14.12 hs)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para
recibir la copa de campeón: "Tuve
mucha suerte después del encontronazo en las primeras
vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no
hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché
el momento para ganar puestos. |

|
Hicimos
lo que pudimos y Emialiano también hubiera sido un digno campeón.
Tuve mucha suerte y es una sensación muy linda por haberlo
logrado.Este campeonato
tiene mucho valor. Es para mi familia, el equipo, sponsors, los que
me ayudaron y para la hinchada de Ford que este año tiene un
campeonato
|
|
|