Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Copa Fiesta
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
Fórmula Renault 1.6
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo



Calendario 2007

11-mar
08-abr
06-may
27-may
10-jun
15-jul
05-ago
26-ago
23-sep
21-oct
11-nov
02-dic

 



 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Últimas Noticias de la pretemporada 2007
ver notas completas

17-Ene-2007 (Prensa TRV6)- Marcos Di Palma comentó
"Este año quiero pelear el campeonato de Top Race"

Leer nota completa

22-Dic-2006 Se entregaron los primeros autos de Top Race Junior del 2007



Leer nota completa

El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final

El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa 14.12 hs)- El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después de el encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos. Hicimos lo que pudimos y Emialiano también hubiera sido un digno campeón. Tuve mucha suerte y es una sensación muy linda por haberlo logrado. Este campeonato tiene mucho valor. Es para mi familia, el equipo, sponsors, los que me ayudaron y para la hinchada de Ford que este año tiene un campeonato"
Gustavo Tadei se quedó con la Carrera Final
03-Dic-2006 (Prensa TRV6)- Gustavo Tadei triunfó en la carrera final del TRV6 corrida en Balcarce, luego de aprovechar el toque entre Emiliano Spataro y marcos Di Palama, quienes luchaban por la punta.
Segundo llegó Julio Catalan Magni y el útlimo escalón del podio lo ocupó Guillermo Ortelli quien dejó el número 1 en manos del nuevo campeón, el enterriano Omar MartinezEl entrerriano había finalizado cuarto en la pista pero fue recargado y culminó octavo en la clasificación oficial.
El quinto lugar fue para Ernesto Bessone.
El ganador Gustavo Tadei dijo: "Es increíble ganar. Hice una buena largada y luego al final aproveché el error de Marcos y de Emiliano"
mientras que el Cataln Magni declaró: "Me quivoqué en la curva 2 y perdí mucho. Luego me recuperé y estoy acá en el podio. Quiero felicitar a Martinez porque es un digno campeón"
EL GURI MARTINEZ SE CONSAGRO CAMPEON EN BALCARCE
El Gurí sonríe. Logró su primer título en Top Race V6 en su segunda temporada.
Balcarce, 3 de diciembre de 2006 - En una carrera espectacular y accidentada, Omar "Gurí" Martínez terminó octavo
-tras ser penalizado al final de la competencia- y se consagró como campeón de la temporada 2006 del Top Race V6. La competencia terminó con mucha polémica porque sobre el final, Spataro y Di Palma se tocaron y quedaron afuera, anulando las chances del piloto de Racing de ser campeón.
"Es un título muy importante para mí, estoy muy contento. Hicimos las cosas bien y este es el premio. La verdad es que no vi la maniobra entre Spataro y Di Palma, así que no podría decir mucho. Lo que sí es que Spataro fue un gran rival en este campeonato", dijo el flamante campeón.
Sobre el arranque empezó la acción, porque Spataro ascendió dos posiciones y se puso a tiro de la punta, al tiempo que el Gurí Martínez perdía cinco lugares por un toque con Ortelli. Hasta ese momento, entonces, Spataro se estaba consagrando campeón.
Posteriormente llegó la primera polémica: Cochito Lopez y Pacho se tocaron en el ingreso a la chicana, impidiendo el paso de los autos. Martínez aprovechó y pasó por fuera de la chicana, reglamentariamente correcto por estar obstruída. En esta maniobra, el entrerriano ascendió 5 lugares y volvió a la lucha. Luego de pasar a Henry Martin, se ubicó sexto y hasta ahí, el campeonato estaba con los dos pilotos empatados en puntos en la cima, pero que consagraba a Martínez por tener más victorias en pruebas finales. Pero finalmente el Gurí fue penalizado por superar rivales con la bandera amarilla, al igual que Bessone.
Un pace car, sobre el cierre, borró todas las diferencias y entonces Spataro fue en busca de su última chance de ser campeón. Di Palma mantenía la punta pero en la salida de la chicana no pudo controlar el auto y el hombre de Racing lo superó. Quedaron cuerpo a cuerpo hasta que llegó el toque final. El resultado: los dos afuera, Gurí campeón. Si Spataro ganaba la carrera y se mantenían las posiciones, el hombre de Racing se hubiese consagrado.
Para el final quedó una gran victoria de Gustavo Tadei -la segunda del año-, escoltado por Julio Catalan Magni y Guillermo Ortelli, el campeón saliente.
Algunos integrantes del Oro Racing, el equipo de Spataro, culparon a Di Palma y descargaron su bronca contra el auto de Marcos, cuando entró en boxes. Finalmente, el piloto volvió a pista hasta que se calmaron los ánimos.
Con estos resultados, el Gurí Martínez sumó 258 puntos, 14 más que Spataro, que terminó con 244. Tercero fue Ortelli, con 196. Más atrás, Cingolani, 180; Ponce de León, 158; Catalan Magni, 138; Martin, 138 y Tadei, 132.
Los hinchas de Racing le pusieron color a la tarde
A pesar del clima frío e inestable, hubo muchísima gente en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce. Los hinchas de Racing -había más de 1000 llegados desde 15 filiales diferentes- pusieron color y ruido a la tarde. A pesar de no festejar el título, llevaron a Spataro en andas y alentaron en el box del Oro Racing.
Calamante giró con el prototipo
Mariano Calamante giró con el prototipo de la categoría, y llevó a diferentes personas -elegidas a través de un sorteo- a dar vueltas por el circuito.
TRV6 - FINAL
AUTODROMO JUAN MANUEL FANGIO - BALCARCE
1 20 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 22 46;15,809
2 13 CATALAN MAGNI JULIO VECTRA TRV6 22 46;17,555 1,746
3 1 ORTELLI GUILLERMO VECTRA TRV6 22 46;17,766 1,957
4 18 CIANTINI JOSE M. BENZ TRV6 22 46;19,956 4,147
5 10 MARTIN HENRY MONDEO TRV6 22 46;21,142 5,333
6 44 PISANDELLI JUAN CRUZ M. BENZ TRV6 22 46;22,260 6,451
7 8 BESSONE ERNESTO BMW TRV6 22 46;23,000 7,191
8 3 MARTINEZ OMAR MONDEO TRV6 22 46;24,000 8,191
9 47 GUARNACCIA SERGIO MONDEO TRV6 22 46;24,171 8,362
10 27 LAVARI EDGARDO MERCEDES TRV6 22 46;24,471 8,662
11 15 LIFCHITZ FEDERICO PASSAT TRV6 22 46;25,139 9,330
12 64 JUAN MAXIMILIANO PASSAT TRV6 22 46;27,297 11,488
13 36 R E X PASSAT TRV6 22 46;27,720 11,911
14 2 PACHO ARIEL ALFA 156 TRV6 22 46;27,801 11,992
15 63 JALAF MATIAS MONDEO TRV6 22 46;28,594 12,785
16 23 SMITH BRIAN LAGUNA TRV6 22 46;30,013 14,204
17 11 COCHITO LOPEZ MONDEO TRV6 22 46;30,448 14,639
18 62 GONZALEZ ALEJANDRO LAGUNA TRV6 22 46;31,812 16,003
19 52 MORGENSTERN RAFAEL M.BENZ TRV6 22 46;32,391 16,582
20 28 FONTANA GUSTAVO ALFA 156 TRV6 22 46;33,196 17,387
21 5 CINGOLANI DANIEL MONDEO TRV6 22 46;35,453 19,644
22 53 TALAMO EDUARDO CITROEN TRV6 22 46;36,774 20,965
23 70 IGLESIAS NICOLAS PEUGEOT 406 22 46;36,828 21,019
24 7 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO TRV6 22 46;37,018 21,209
25 21 PONTE MARTIN PASSAT TRV6 22 46;48,532 32,723
26 25 FILIBERTI NICOLAS VECTRA TRV6 21 44;34,343 44;34,343
27 49 GONZALEZ CONO MARIANO BMW 21 44;56,117 44;56,117
28 4 SPATARO EMILIANO PASSAT TRV6 19 39;35,732 39;35,732
29 41 GURINI NESTOR CITROEN TRV6 17 34;22,197 34;22,197
30 76 BERNARDINI JAVIER VECTRA TRV6 17 34;27,946 34;27,946
31 67 PALOTINI LEONARDO ALFA 156 TRV6 16 32;13,340 32;13,340
32 14 LARRAURI OSCAR PASSAT TRV6 12 24;33,539 24;33,539
33 34 PERABO IVO MONDEO TRV6 9 17;27,585 17;27,585
34 71 COTIGNOLA MARCELO MONDEO TRV6 8 15;02,485 15;02,485
35 57 DE BENEDICTIS JUAN BAUTI MONDEO 5 9;43,134 9;43,134
Record Auto:70 Tiempo: 1;48,761 Vuelta: 5 Prom.:152.009 km/h
Promedio del 1º: 131.031 km/h
Pase y siga: Nº 52 (Morgenstern) por largada
Nº 2 (Pacho) por toque al Nº 11 (Lopez)
Excluido: Nº 9 (Di Palma) por toque al nº 4 (Spataro)
Recargo: Nº 8 Bessone y Nº 3 (Martínez)






Carrera Clasificatoria: EL GURI GANO Y QUEDO A UN PASO DEL TITULO
03-Dic-2006 (Prensa TRV6)- Omar "Gurí" Martínez quedó en una inmejorable posición para conseguir el título del Top Race V6, luego de ganar la Carrera Clasificatoria de Balcarce y que Emiliano Spataro, que había llegado puntero y ahora es escolta, terminara cuarto, detrás de Marcos Di Palma y de Guillermo Ortelli, el campeón saliente.
"Estoy muy feliz por haber conseguido este gran resultado -aseguró- Ahora tenemos que mantenernos tranquilos y hacer las cosas bien en la final porque si bien la diferencia es importante, no significa que ya sea campeón. Por algo Spataro está peleando el campeonato de esta forma. No puedo relajarme", confió el piloto nacido en Rosario del Tala.
El entrerriano logró defender el lugar de privilegio que había conseguido en la clasificación de ayer, y se encaminó hacia una victoria que le sirve para sacar una ventaja de 8 puntos sobre Spataro: 252 contra 244 del hombre de Racing.
Ahora, en la Carrera Final -que arrancará a las 13.05 y será a 23 vueltas o 45 minutos - el Gurí partirá desde la séptima ubicación, mientras que el otro aspirante lo hará desde la cuarta.
La carrera comenzó con un pace car, producto de un toque entre Javier Balzano y Mariano Gonzalez Cono. Tras el relanzamiento, Di Palma -que había partido cuarto- realizó una maniobra espectacular para superar por afuera a Ortelli y a Spataro.
De ahí en más, el ahora líder del torneo se dedicó a cuidar su posición de los ataques de Marcos, hasta la bandera a cuadros que lo deja muy bien parado para la Final.
Principales posiciones disputada la Carrera Clasificatoria de la duodécima fecha: Martínez, 252; Spataro, 244; Ortelli, 183; Cingolani, 180; Ponce de León, 158.
A pesar del clima inestable (estuvo lloviendo con intermitencias), hubo mucha gente en el autódromo "Juan Manuel Fangio". Se destacaron, por cantidad, ruido y color, los hinchas de Racing llegados de todas las filiales de la zona, que se ubicaron frente al box de Spataro.

TRV6 - CARRERA CLASIFICATORIA
AUTODROMO "JUAN MANUEL FANGIO". BALCARCE

1 3 MARTINEZ OMAR MONDEO TRV6 14 29;01,650
2 9 DI PALMA MARCOS VECTRA TRV6 14 29;02,301 0,651
3 1 ORTELLI GUILLERMO VECTRA TRV6 14 29;03,422 1,772
4 4 SPATARO EMILIANO PASSAT TRV6 14 29;08,172 6,522
5 13 CATALAN MAGNI JULIO VECTRA 14 29;08,520 6,870
6 10 MARTIN HENRY MONDEO TRV6 14 29;15,332 13,682
7 11 COCHITO LOPEZ MONDEO TRV6 14 29;18,371 16,721
8 20 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 14 29;18,794 17,144
9 8 BESSONE ERNESTO BMW TRV6 14 29;18,988 17,338
10 2 PACHO ARIEL ALFA 156 TRV6 14 29;23,281 21,631
11 5 CINGOLANI DANIEL MONDEO TRV6 14 29;30,309 28,659
12 44 PISANDELLI JUAN CRUZ M. BENZ 14 29;30,915 29,265
13 18 CIANTINI JOSE M. BENZ TRV6 14 29;31,343 29,693
14 23 SMITH BRIAN LAGUNA TRV6 14 29;33,457 31,807
15 52 MORGENSTERN RAFAEL M.BENZ 14 29;34,231 32,581
16 27 LAVARI EDGARDO MERCEDES TRV6 14 29;34,449 32,799
17 64 JUAN MAXIMILIANO PASSAT TRV6 14 29;34,957 33,307
18 47 GUARNACCIA SERGIO MONDEO TRV6 14 29;35,368 33,718
19 34 PERABO IVO MONDEO TRV6 14 29;35,688 34,038
20 15 LIFCHITZ FEDERICO PASSAT TRV6 14 29;35,916 34,266
21 63 JALAF MATIAS MONDEO TRV6 14 29;36,791 35,141
22 57 DE BENEDICTIS JUAN BAUTI MONDEO 14 29;37,423 35,773
23 76 BERNARDINI JAVIER VECTRA TRV6 14 29;39,442 37,792
24 21 PONTE MARTIN PASSAT TRV6 14 29;41,560 39,910
25 14 LARRAURI OSCAR PASSAT TRV6 14 29;45,138 43,488
26 71 COTIGNOLA MARCELO MONDEO 14 29;54,178 52,528
27 28 FONTANA GUSTAVO ALFA 156 TRV6 14 29;54,398 52,748
28 25 FILIBERTI NICOLAS VECTRA TRV6 14 30;05,260 1;03,610
29 62 GONZALEZ ALEJANDRO LAGUNA 14 30;26,953 1;25,303
30 53 TALAMO EDUARDO CITROEN TRV6 14 30;28,443 1;26,793
31 7 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 11 24;03,420 24;03,420
32 41 GURINI NESTOR CITROEN TRV6 8 18;38,080 18;38,080
33 36 R E X PASSAT TRV6 5 12;59,991 12;59,991
34 49 GONZALEZ CONO MARIANO BMW TRV6 0 0,000 0,000
35 70 IGLESIAS NICOLAS PEUGEOT 406 0 0,000 0,000
36 67 PALOTINI LEONARDO ALFA 156 TRV6 0 0,000 0,000
37 74 BALZANO JAVIER ALFA 156 TRV6 0 0,000 0,000
Record: auto 3 Tiempo: 1;47,931 Vuelta: 6 Prom: 153.178 km/h
Promedio del ganador: 132.895 km/h



SE PRESENTÓ EL ÚLTIMO ROUND DEL TOP RACE

El Gurí y Spataro se prendieron en la nueva iniciativa del Top Race
21-Nov-2006 (Prensa TRV6)- Señores, señoras, público en general. En este rincón, de Rosario del Tala, Entre Ríos, con un Mondeo TRV6...Omar "El Gurí" Martínez. En el otro rincón, el hombre nacido en Lanús, con un Passat TRV6, representante de Racing...con ustedes...Emiliano "Emi" Spataro. Segundos afuera.
En la Plaza del Agua estuvo exhibido, también, un show car ploteado especialmente para la ocasión, mitad con los colores de Spataro y mitad con los del Gurí Martinez.
El combate está planteado. Spataro y el Gurí se subieron al ring y dieron inicio al último round de este apasionante torneo, que tendrá su campeón el 3 de diciembre en Balcarce. En la Plaza del Agua de Mar del Plata, y ante muchísima gente, donde estuvo montado un mítico ring de boxeo en el que se disputaron 6 títulos mundiales, los dos retadores se pusieron los guantes y empezaron a vivir el duelo.
La filial de Racing de Mar del Plata se hizo presente y no paró de cantar y alentar a Spataro.
El Gurí, de muy buen humor, lanzó: "Para la hinchada de Racing seguramente puede llegar a ser un título muy importante, porque es algo que no les ocurre muy seguido, pero yo voy a hacer lo posible para que eso no pase".
Spataro, por su parte, se refirió a la inicitiva boxística y al duelo que tendrá con Martínez en la última fecha: "Me gustó mucho como pega Domínguez, y la verdad me parecio muy original esta manera de presentar la carrera. Se que va a ser muy dura y que los dos nos vamos a tener que esforzar mucho. El Gurí conoce bien el trazado de Balcarce, así que voy a tener que estar muy concentrado y no cometer errores. El auto está andando muy bien y confío en que si las cosas continúan así tendremos muchas posibilidades de ganar".
Luego, Martínez también se refirió puntualmente al evento de hoy y a la carrera del 3 de diciembre. "Esto es muy novedoso, como nos tiene acostumbrados el Top Race. En cuanto a la definición, va a ser muy pareja porque Emiliano está andando muy bien, y si finalmente se consagra realmente se lo merece. Igualmente, intentaré hacer todo lo posible para ganar en Balcarce".
Antes de la conferencia hubo actividades netamente pugilístas. En principio, el ex campeón mundial crucero Marcelo Dominguez realizó un entrenamiento público, con vistas al enfrentamiento que tendrá el sábado 2 de diciembre en la cancha de Argentinos Juniors contra Fabio "La Mole" Moli. Posteriormente, se llevó adelante una exhibición a 4 rounds con el boxeador local Omar "El Príncipe" Gonzalez, que en 1999 derrotó a Roberto "Mano de Piedra" Duran.
Ya con los pilotos subidos al ring, Dominguez ofició de mediador sobre el cuadrilátero. El público local, que se acercó en gran forma seducidos por el despliegue del evento, disfrutó con agrado de la original conferencia de prensa. "La verdad que fue una idea genial. Una sola vez combatí al aire libre, en Entre Ríos, y todo esto me hizo acordar mucho a ese día. ¿Quién sale campeón? Y bueno, habrá que ver quien tiene más resistencia para Balcarce, yo los ví a los dos muy seguros", sostuvo el ex campeón mundial.
Además, como ocurre en cada presentación del Top Race, estuvo presente la gente de la Copa Fiesta con uno de sus autos, que acompañan a la categoría desde la novena fecha, en San Juan.
El Top Race se presentará en Balcarce el próximo 2 y 3 de diciembre, donde disputará la última fecha del calendario 2006. Como es habitual, la Copa Fiesta estará como categoría telonera. Los organizadores anunciaron nuevas sorpresas para Balcarce, similares a la que dieron en General Roca cuando el ex futbolista Mariano Dalla Líbera abordó un Ford Fiesta en la carrera, en la que terminó en cuarto lugar.
Un Citroen TRV6 -el último que utilizó Juan María Traverso en la categoría y el mismo con el cual ganó en San Juan 2005 Daniel Cingolani- estuvo en la exhibición en Automechanika en el stand de MANN FILTER. Utilizado como show car, tiene un simulador de automovilismo instalado en su interior. El evento es la muestra sudamericana Comercial e Internacional desde el diseño al mantenimiento y reciclaje automotriz, que se llevó a cabo en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires.
Para salir campeón en el TRV6, el piloto deberá tener algún triunfo ya sea en una carrera clasificatoria o en una carrera final.
Las primeras ocho carreras finales disputadas fueron ganadas por diferentes pilotos, no pudiendo ninguno repetir victorias. Los ganadores fueron: José Luis Di Palma , Pacho, Catalán Magni, De Benedictis, Cingolani, Diruscio, Ortelli y Martínez. Sin embargo, a partir de la novena fecha, Ariel Pacho cambió la tendencia y se impuso en San Juan y repitió en Rafaela.
De los primeros 10 del campeonato, solo les faltaría ganar una carrera a Marcos Di Palma y Cochito López.
El Gurí ganó en la octava fecha y Emiliano Spataro, escolta en la punta, la logró en Rafaela por la décima fecha.
11ª Fecha en General Roca (Río Negro) Carrera Final:
Gabriel Ponce de León se impuso y Spataro (3º) es el nuevo líder del campeonato

5-Nov- 2006 (Especial Carlos Martín Sosa).-
Contundente fue el trabajo de Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo) para llevarse el triunfo en la carrera Final disputada en el autódromo "Parque General Roca".
Fue su segunda victoria, la anterior fue el 27 de noviembre de 2005 en Paraná.Si bien se vió beneficiado cuando Martín Ponte se adelantó en la largada (luego fue excluído de la prueba) pudo mantener el liderazgo a pesar de los embates del Chevrolet Vectra de Guillermo Ortelli.
Con un marco de público excelente, el piloto del equipo de Ideas del Sur Sport, que representa a San Lorenzo, mantuvo el ritmo aunque hasta la mitad de la carrera fue lento debido al estado de la pista y el calor reinante.
Ya en la primer vuelta tuvo que ingresar el auto de seguridad debido los choques entre "Cochito" López y "Maxi" Juan, como el de Bessone (quien fue tocado de atrás) con Balzano. Luego de dos vueltas y del ingreso de Ponte por la penalización, Ponce de León se ubicó primero en la pista para no abandonar dicha posición hasta el final.

Igualmente la carrera tuvo muchos matices y fue muy entretenida. Primero cuando Ortelli aventajó a Martinez y se colocó segundo para ir en busca del puntero; como también las luchas por diferentes puestos. Spataro pudo adelantar lugares y ponerse cuarto detrás del hasta ese momento puntero del campeonato, el "Gurí" Martinez.
Más atrás había lucha por los puestos del quinto al décimo entre Guarnaccia, Tadei, Jalaf (se retrasó por un toque en la vuelta seis), el mendocino Perabó, el ascendente Pisandelli y Morgenstern.
En la vuelta 8 debió abandonar Marcos Di Palma (quien había superado a varios) por problemas de temperatura, como también lo hacía Ariel Pacho por el mismo problema luego de haber tocado a otro competidor y también se retrasaba Catalan Magni.
A mitad de carrera seguía puntero Ponce de León con Ortelli acortando distancias mientras que Martinez y Spataro iban en un trencito interesante con un Pisandelli que avanzó con su Mercedes Benz, Guarnaccia, Tadei y Perabó. Bessone que sorpresivamente estaba 11º, luego del retraso por el toque en la 1ª vuelta, es penalizado para que pase por boxes ya que superó a varios autos cuando estaba la bandera amarilla. Cingolani, otro candidato por el título, no estaba en los puntos.
Hacia el final de la carrera comenzaron los golpes de escena. En la vuelta 17 Guillermo Ortelli (2º) abandona por problemas en su caja de cambios. En la vuelta siguiente se retrasa Guarnaccia y Pisandelli supera a Spataro. Martinez parecía que tenía todo a su favor al alcanzar el segundo puesto pero sufrió problemas en su motor, debiendo dejar su auto a un costado de la pista como también el liderazgo del campeonato, ahora esta segundo a dos puntos.
Otro que avanzaba era Tadei que le ponía presión a Spataro. Faltando dos vueltas las posiciones eran Ponce de León, Pisandelli, Tadei y Spataro. Pisandelli hace un trompo y se retrasa.
De esta forma, cuando bajaron la bandera a cuadros, Gabriel Ponce de León con su Ford Mondeo.se llevó un triunfo muy buscado en esta categoría. Segundo en excelente trabajo llegó Gustavo Tadei y tercero Emiliano Spataro muy feliz por el podio pero más contento con la punta del campeonato.
Terminada la carrera todas las miradas estuvieron dirigidas a Spataro, nuevo líder del torneo cuando resta una fecha (dos carreras) con 41 puntos en juego. El piloto de Racing llegó a General Roca con la intención de recortar la diferencia de 21 puntos que le llevaba el Gurí y no sólo
lo logró, sino que lo superó. Éstos dos pilotos son los únicos que disputarán el título del 2006.
En el podio declararon: Ponce de León " vale mucho este triunfo y se lo dedico a mi familia, equipo y sponsors" y luego agregó: "Fue una linda carrera, creo que hicimos bien las cosas desde el inicio y que ganamos justamente. Es una buena manera de terminar la temporada lo más arriba posible".
Cuando festejaban en el podio lanzando gorritas, el público por alcanzar alguna de ellas se subió al auto de piloto de Racing rompiéndole el parabrasis y dejándole algunas abolladuras en el techo y capot. Pero Emiliano se rió desde el podio por la alegría de liderar el torneo.

Tadei: "mi auto andaba muy bien p
ero la carrera fue durísima. Me equivoqué cuando me pasaron varios autos y me recuperé".
Spataro (quien sumó en 13 carreras seguidas y ocupó seis veces el podio en las últimas siete): "es verdad que esto es inesperado y más porque largué con
tres gomas nuevas y una usada. Esto hizo que el auto bloqueara varias veces por la distinta medida de la cubierta y no podía doblar bien hacía la derecha. Cuando el Gurí se detuvo me dedique a cuidar para llegar y sumar. Es lindo llegar a Balcarce a pelear por el título y por sobre todo por como está andando mi auto" para agregar: "No lo puedo creer, esto es increíble -aseguró Spataro- Nos habíamos planteado como objetivo llegar a la punta pero sabíamos que era una misión muy difícil. Pero gracias al trabajo de todos lo pudimos lograr. Tuvimos un fin de semana ideal: nos quedamos con la pole, ganamos la clasificatoria e hicimos podio en la final. Encima, el Gurí no pudo completar la carrera, lo que obviamente nos ayudó muchísimo. Ahora es el tiempo de festejar y empezar a pensar en Balcarce".
TRV6 - CARRERA FINAL
AUTODROMO "PARQUE GENERAL ROCA" - RIO NEGRO

1 7 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO TRV6 25 46;11,144
2 20 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 25 46;23,095 11,951
3 4 SPATARO EMILIANO PASSAT TRV6 25 46;23,705 12,561
4 44 PISANDELLI JUAN CRUZ M. BENZ TRV6 25 46;28,253 17,109
5 34 PERABO IVO MONDEO TRV6 25 46;36,577 25,433
6 52 MORGENSTERN RAFAEL M.BENZ TRV6 25 46;37,226 26,082
7 63 JALAF MATIAS MONDEO TRV6 25 46;37,821 26,677
8 10 MARTIN HENRY MONDEO TRV6 25 46;39,000 27,856
9 74 BALZANO JAVIER ALFA 156 TRV6 25 46;51,584 40,440
10 8 BESSONE ERNESTO BMW TRV6 25 46;51,850 40,706
11 5 CINGOLANI DANIEL MONDEO TRV6 25 46;52,342 41,198
12 18 CIANTINI JOSE M. BENZ TRV6 25 47;16,858 1;05,714
13 70 IGLESIAS NICOLAS PEUGEOT 406 25 47;24,318 1;13,174
14 67 PALOTINI LEONARDO ALFA 156 TRV6 25 47;32,560 1;21,416
15 36 R E X PASSAT TRV6 25 47;32,654 1;21,510
16 15 LIFCHITZ FEDERICO PASSAT TRV6 25 47;40,882 1;29,738
17 28 FONTANA GUSTAVO ALFA 156 TRV6 25 47;43,827 1;32,683
18 53 TALAMO EDUARDO ALFA 156 TRV6 a 2 vueltas
19 13 CATALAN MAGNI JULIO VECTRA TRV6 a 2 vueltas
20 3 MARTINEZ OMAR MONDEO TRV6 a 4 vueltas
21 47 GUARNACCIA SERGIO MONDEO TRV6 a 4 vueltas
22 1 ORTELLI GUILLERMO VECTRA TRV6 a 8 vueltas
23 57 DE BENEDICTIS JUAN BAUTI MONDEO TRV6 a 9 vueltas
24 27 LAVARI EDGARDO MERCEDES TRV6 a 10 vueltas
25 41 GURINI NESTOR CITROEN TRV6 a 13 vueltas
26 9 DI PALMA MARCOS VECTRA TRV6 a 15 vueltas
27 2 PACHO ARIEL ALFA 156 TRV6 a 16 vueltas
28 71 COTIGNOLA MARCELO MONDEO TRV6 a 20 vueltas
29 25 FILIBERTI NICOLAS VECTRA TRV6 a 22 vueltas
30 66 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO TRV6 a 22 vueltas
31 64 JUAN MAXIMILIANO PASSAT TRV6 a 24 vueltas
32 49 GONZALEZ CONO MARIANO BMW TRV6 a 24 vueltas
33 11 COCHITO LOPEZ MONDEO TRV6 a 24 vueltas
34 PONTE MARTIN PASSAT TRV6 No registró paso
35 23 SMITH BRIAN LAGUNA TRV6 No registró paso
36 62 GONZALEZ ALEJANDRO LAGUNA TRV6 No registró paso
Record: 44 Pisandelli Tiempo: 1;44.070 Vuelta: 5 Prom. 125.396 km/h
Promedio del ganador: 117.731 km/h
Pase y siga: Nº 8 Bessone por pasar autos con Pace Car
Excluidos: Nº. 21 Ponte por velocidad en largada.
Nº 62 González por toque al 27 Lavari y 71 Cotignola
Nº 23 Smith por toque al Nº.11 Lopez Cochito

CAMPEONATO de TRV6
disputadas 11 fechas

1º Emiliano Spataro 233 ptos.
2º "Gurí" Martinez 231 ptos.
3º Daniel Cingolani 177 ptos.

4º Guillermo Ortelli 170 ptos.
5° Ponce de León 158. ptos.
6° Martin Henry 121 ptos.
7° Pacho Ariel 119 pts
8° Catalan Magni J. 113 ptos.
9° Tadei Gustavo 106 ptos.
10° Di Palma Marcos 88 ptos.

 

Próxima Fecha: el 3 de Diciembre en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce
11ª Fecha en General Roca (Río Negro)
Carrera Clasificacatoria:
Spataro gana y dscuenta
5-Nov- 2006 (Prensa TRV6).- Con muchísimo público en el autódromo "Parque General Roca", Emiliano Spataro logró esta mañana su segunda victoria consecutiva en una carrera clasificatoria y logró de esta manera reducir a 11 puntos la diferencia con el líder del campeonato, Omar Gurí Martínez, que terminó cuarto.
El piloto de Racing había partido desde la pole, y prácticamente no tuvo inconvenientes para encaminarse hacia el triunfo. Sergio Guarnaccia, que terminó segundo, prestó más atención en defender su posición de los intentos de Guillermo Ortelli - completó el podio- por acceder a su posición.
La carrera estuvo marcada por dos ing
resos del Pace Car, la primera cuando promediaba la competencia y la siguiente, sobre el final. En primera instancia, Spataro vio amenazado su lugar debido a que hasta entonces había sacado una diferencia grande con su inmediato perseguidor, Guarnaccia. Sin embargo, con una puesta a punto excelente, volvió a alejarse y ganó con cierta tranquilidad.
"Por supuesto que estamos muy felices, sobre todo porque el auto anduvo perfecto y pudimos acercarnos un poco más a la punta del campeonato. Ojalá podamos estar así de sólidos en la Final y completar un fin de semana perfecto", aseguró el ganador de la carrera.
"Hay que valorar el trabajo que hicimos, fue muy bueno y tanto mi equipo como yo estamos muy satisfechos. La intención es terminar el año lo mejor posible", contó Guarnaccia, notablemente contento.
Guillermo Ortelli, en tanto, terminó tercero y también logró acercarce, aunque poco, al líder. "Sergio (Guarnaccia) no aflojó en ningún momento y no tuvo fisuras. Por eso no tuve posibilidades de pasarlo", expresó el vigente campeón.
El otro piloto que aún mantiene chances es Daniel Cingolani, a pesar de no haber sumado. El "muñeco" abandonó en la tercera vuelta (había partido en el lugar 24 por algunos problemas con el auto) y deberá hacer una gran Final para no dejar pasar la oportunidad de seguir peleando.
Con estos resultados, el Gurí Martínez perdió la chance de consagrarse en esta undécima fecha, a pesar que lleva una considerable ventaja con Spataro. El entrerriano suma 231 puntos mientras que Spataro tiene 220. Tercero está Cingolani, con 174, y Ortelli se ubica cuarto con 170. Los cuatro mantienen las chances: entre Ortelli y el Gurí hay 61 puntos de diferencia, exactamente lo mismo que resta por disputarse.
El reglamento de la categoría establece que el 25% de los autos que llegaron en la misma vuelta que el ganador de la competencia, invertirán sus posiciones para la carrera final. En consecuencia, Martín Ponte saldrá desde el primer lugar, acompañado por Gabriel Ponce de León.
11ª Fecha en General Roca (Río Negro) - Clasificación :
Spataro con VW Passat consiguió la pole
4-Nov-2006 (Prensa TRV6)-
Con un clima espectácular y con el público que ya comenzó a acompañar, se llevó a cabo la clasificación para la carrera clasificatoria de mañana.
El piloto de Racing confirmó el "1" para la Carrera Clasificatoria de mañana. Ya está a 20 puntos del Gurí Martínez, que se ubicó cuarto. Guarnaccia, de gran desempeño, fue segundo, mientras que Guillermo Ortelli, que sigue con chances, fue tercero. Cingolani, el otro en la pelea, quedó 24º.
"Estamos haciendo las cosas bien, el auto está funcionando perfecto, así que esperamos poder continuar por este camino durante el domingo", aseguró Spataro.
Sergio Guarnaccia, por su parte, realizó una excelente labor en la segunda sesión y acompañará al piloto de Racing en la primera fila de la clasificatoria.
Guillermo Ortelli, que si bien está lejos mantiene chances de pelear por el título, fue tercero a 0.613 del primero. Daniel Cingolani, el otro piloto que puede salir campeón, no tuvo un buen desempeño y se ubicó 24º. Mañana a las 10 comenzará la Carrera Clasificatoria, programada a 13 vueltas o 40 minutos como máximo.
En la primer tanda clasificatoria, Emiliano Spataro, con Passat, se destacó y logró la pole provisoria con un tiempo de 1:40.494. Así, el piloto de Racing comenzó a tener la chance de ubicarse en el lugar de priviliego para recortar la ventaja que el Gurí Martínez le lleva en la punta del torneo. Encima, el entrerriano quedó 12º, lo que incrementa las chances del piloto nacido en Lanús, más allá de que resta correr la segunda tanda.
Todo esto se vivió en medio de cierta confusión, ya que en varios sectores de la pista hubo problemas con el piso, que empeoraron por el calor. En la mañana de hoy ya se había reducido el tiempo en pista, y luego de la primera tanda de clasificación, los pilotos - junto a las autoridades de la ACTC y de la categoría - decidieron suspender la segunda tanda de entrenamientos y pasar directamente a la segunda y definitiva clasificación.
En la primer tanda,, Guillermo Ortelli, uno de los 4 que cuentan con chances de pelear por el título, se ubicó segundo, detrá
s de Spataro. Martín Ponte, en tanto, fue tercero. Daniel Cingolani, por su parte, no tuvo una buena tarea y se ubicó vigésimo.
TRV6 - Clasificación General Autódromo
"PARQUE GENERAL ROCA" (Río Negro)

1 4 SPATARO EMILIANO PASSAT TRV6 1:40.494
2 47 GUARNACCIA SERGIO MONDEO TRV6 1:40.797 0.303
3 1 ORTELLI GUILLERMO VECTRA TRV6 1:41.107 0.613
4 3 MARTINEZ OMAR MONDEO TRV6 1:41.172 0.678
5 21 PONTE MARTIN PASSAT TRV6 1:41.293 0.799
6 7 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO TRV6 1:41.315 0.821
7 2 PACHO ARIEL ALFA 156 TRV6 1:41.464 0.970
8 20 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 1:41.471 0.977
9 25 FILIBERTI NICOLAS VECTRA TRV6 1:41.783 1.289
10 49 GONZALEZ CONO MARIANO BMW TRV6 1:41.805 1.311
11 63 JALAF MATIAS MONDEO TRV6 1:41.869 1.375
12 34 PERABO IVO MONDEO TRV6 1:41.873 1.379
13 44 PISANDELLI JUAN CRUZ M. BENZ TRV6 1:41.898 1.404
14 11 COCHITO LOPEZ MONDEO TRV6 1:41.908 1.414
15 70 IGLESIAS NICOLAS PEUGEOT 406 1:41.911 1.417
Promedio del 1º: 129.859 km/h

EL TOP RACE V6, AL MEJOR ESTILO HOLLYWOOD
1º-Nov- 2006 (Prensa TRV6).- El próximo sábado, mientras el Top Race esté disputando la undécima fecha de su campeonato en General Roca, todos los pilotos de la categoría dejarán marcadas sus manos y sus nombres en baldosas, de la misma manera que lo hacen las estrellas de Hollywood en el Teatro Chino de Los Angeles, o las figuras nacionales en la vereda del Hotel Hermitage de Mar del Plata.
La idea es que durante el primer día de actividad del Top Race en el autódromo "Parque General Roca", los corredores estampen sus manos y sus firmas en una plataforma de cemento fresco, que una vez seco inmortalizará su presencia en el circuito. Luego, cada una de las baldosas será colocada en una pared ubicada en la mitad de los boxes, frente a la recta principal.
"Es un orgullo que el Top Race haya decidido concretar esto en nuestro autódromo. Será algo exclusivo de General Roca. Estamos seguros que dentro de muchos años vendrá gente a sacarse fotos con las manos de los pilotos", aseguró Goyo Martínez, presidente de la Asociación de Volantes de General Roca.
Es una manera de que, además de ofrecer un gran espectáculo en pista, los pilotos dejen su recuerdo en el autódromo, de igual manera que las figuras argentinas lo hacen en Mar del Plata, o las estrellas de Hollywood en el Teatro Chino de Los Angeles
Sebastian Porto correrá en el TRV6 en el 2007
31-Oct- 2006 (Prensa TRV6).- Tal como trascendió la semana pasada, Sebastián Porto correrá la próxima temporada en Top Race, y lo hará representado a Boca Juniors en el campeonato de la categoría.
En las últimas horas quedó confirmado el acuerdo tras una reunión en la que el ex piloto de motociclismo mundial mantuvo con el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, en donde se arreglaron los detalles que restaban.

"Estoy muy contento de empezar mi carrera en el automovilismo argentino y que sea en una categoria tan importante como lo es el Top Race V6. Tenía muchas ganas de que se concrete esta posibilidad y ahora solo me falta ponerme a punto porque quiero estar en la pelea por el campeonato del año que viene", aseguró el rafaelino.
En consecuencia, será la primera vez que el ex piloto de motociclismo mundial se incorpore a una categoría de automovilismo nacional para afrontar la temporada completa.
Porto estará a bordo de otro auto de Boca Juniors, que esta temporada fue representado solamente por Guillermo Ortelli, vigente campeón y uno de los cuatro pilotos que pelean el título de este año.
"Soy fanático de Boca y me encanta la idea de llevar los colores en el auto. No podía ser que el club más grande del mundo tuviese un solo auto. Ahora las cosas están como deben ser y lógicamente espero ganarle a los pilotos de River muchas veces en la pista", expresó Porto.
Sebastián participó de una exhibición en Rafaela el pasado 15 de octubre, cuando el Top Race visitó su ciudad para disputar la décima fecha del calendario. En esa oportunidad, Porto formó parte del equipo de pilotos que enfrentó a Los Murciélagos - la selección argentina de fútbol para ciegos que jugará el Mundial entre el 22 de noviembre y el 1º de diciembre en Buenos Aires - y durante el intervalo de las dos carreras del domingo giró a bordo del prototipo de la categoría, especialmente ploteado para la ocasión, y llevó como acompañantes a dos madres del público elegidas mediante un sorteo.
Porto se retiró de la práctica activa de motociclismo el jueves 15 de junio de este año, tras 12 años compitiendo en el Campeonato Mundial de la especialidad. Corrió su primera carrera en el Mundial en 1994 - Gran Premio de Argentina de 125cc.- ha disputado 10 temporadas completas, y ha sumado un total de 7 victorias, 19 podios, 11 poles y 8 vueltas rápidas en carrera. En 2004,logró el Subcampeonato del Mundo por detrás de Dani Pedrosa.
10ª Fecha en Rafalea - Final :
Pacho fue muy preciso

15-Oct-2006.-
Ariel Pacho ganó una carrera espectacular en el autódromo ciudad de Rafaela, ante una importante cantidad de público. ver detalles y resultados
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster