Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- 500 de Indianápolis
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.







Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6
Noticias de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008 (Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race. Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de "Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato. Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados. Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca. Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios. Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan, Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos en el 2009. No paramos".
Un Súper 2008, un gran 2009 para todos
31-Dic-2008 (Prensa Top Race).- Repasamos el intenso año que tuvo el Top Race desde aquella presentación impresionante en uno de los lugares más lindos del mundo, el Glaciar Perito Moreno, hasta la confirmación de que Pechito López es nuevo piloto del Sportteam. Una temporada bien intensa.
Último día del año, tiempo de balances. El Top Race culmina una temporada intensa, quizá la más importante de su corta historia, en la que ocurrieron hechos y situaciones que merecen ser recordadas:
4 de marzo: se lanza oficialmente el Súper 2008 con una presentación espectacular en una de las bellezas naturales más impactantes de nuestro país, el Glaciar Perito Moreno, en El Calafate. Más de 40 pilotos viajan especialmente para la producción de fotos y la posterior conferencia de prensa. Confirmados, se incorporan Christian Ledesma, Matías Rossi, Gabriel Furlan, Juan Manuel Silva, entre otros. En Santa Cruz se cierra la llegada de Norberto Fontana al Henry Martin Motorsport.
Mariano Altuna con el Mercedes TRV623 de marzo: primera fecha en Nueve de Julio.
Debut de los nuevos Top Race, con suspensión trasera independiente y más seguridad.

Conferencia pública en la Municipalidad local.
Michael Jourdain, padre del ex piloto de Indy y Nascar, se reúne con Alejandro Urtubey para crear el Top Race México.
Mucho público, mucho calor, una carrera espectacular con un final impresionante.
Mariano Altuna (foto) se queda con la primera victoria de la temporada, luego de que Emiliano Spataro triunfara en la Clasificatoria.
Gonzalo Perlo empieza a dominar en Top Race Junior ganando de punta a punta.
27 de abril: San Martín, Mendoza, recibe al Top Race.
Polémica porque Marcos Di Palma, Gustavo Tadei e Ivo Peravó se suben al Monumento al Libertador General San Martín (foto).
Gran presentación en el centro de la ciudad.
Di Palma gira con el Peugeot 407 TRV6 ante una multitud.
Gastón Mazzacane, por su parte, es homenajeado por los hinchas y dirigentes del Club Atlético San Martín.
Ya en carrera, con un colmado autódromo, Christian Ledesma debuta como ganador en la Clasificatoria, mientras que Spataro gana su única Final del año.
En el Junior, Nico González logra el primero de sus dos triunfos consecutivos en la categoría.
Los pilotos como candomberos en un acto por el 25 de Mayo25 de mayo: Tercera fecha, Bahía Blanca. El frío se hace sentir, aunque igualmente la gente acompaña en un escenario clásico para el Top Race.
En Top Race Junior González repite el triunfo y se convierte en puntero.
En la divisional mayor, Spataro gana de nuevo en la Clasificatoria y el "Pato" Silva se queda con la Final.
Festeja en el podio con la bandera argentina, por el aniversario de la Revolución de Mayo.
En ese sentido, Di Palma, Henry Martin, Brian Smith y Fabrizio Benedetti participan junto a alumnos de escuelas públicas de un acto, disfrazados como negritos candomberos (foto).
15 de junio: Fecha programada para la cuarta presentación de la temporada, en Río Cuarto.
El país transita una época difícil por los reiterados cortes de ruta por parte de los productores agrarios, en plan de lucha por las retenciones móviles que propone el Gobierno Nacional.

Córdoba es epicentro del conflicto. Tras evaluar la situación, los dirigentes de la categoría deciden suspender la carrera.
6 de julio: Llega la carrera de Salta. Diego Aventín y Mariano Altuna participan en la semana previa de diferentes actos de promoción en la provincia. En la antesala de la actividad en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", se realiza una conferencia pública frente al Cabildo de Salta (foto).
Sebastián Porto, Di Palma y Alejandro Urtubey hablan con una gran cantidad de gente, que se divierte y participa haciendo preguntas. Porto, al otro día, vuela en parapente sobre el autódromo y la ciudad. El público acompaña una vez más la propuesta de la categoría. El Top Race recibe la visita de Oscar Aventín, presidente de la ACTC. En las carreras, Spataro empieza a exhibir su dominio y gana la Clasificatoria, mientras que el marplatense Lionel Ugalde se queda con su único triunfo, por el momento, en Top Race.
27 de julio: La categoría llega al autódromo "Roberto Mouras" con una propuesta inédita: realiza La Gran Fiesta de las Categorías. Más de 60 autos de divisionales de todo el país se dan cita en La Plata para girar todos juntos en pista. Por otro lado, se presenta con un desfile de modelos la línea de ropa Top Race, con sus diseños exclusivos de remeras, buzos, chombas y camperas, entre otros productos. En la Carrera Clasificatoria, Spataro gana hasta de casualidad, porque en una curva pasa de estar quinto a ser primero, y luego, ganador de la competencia. Los cuatro de adelante se fueron afuera tras pisar el agua acumulada en la curva 1. En la Final, el joven Agustín Canapino - revelación del automovilismo en la temporada - ganó su primera carrera en la categoría. En el TR Junior, en tanto, Franco Vivian empezaba a hacerse fuerte. Perlo, por su parte, mantenía la regularidad con buenos resultados pero sin victorias.
17 de agosto: Mala época para visitar el autódromo "Eduardo Copello". Los que no sabían el motivo por el cual se le dice "El Zonda" quedaron persuadidos luego del brutal viento que destruyó carpas, boxes, carteles y se llevó varias cosas en su paso por el circuito, justo cuando comenzaba la actividad del viernes de la sexta fecha de Top Race (foto).
Una vez resuelto el inconveniente, con un trabajo impecable de la gente de mantenimiento de la categoría, el sábado todo volvió a la normalidad y se pudo desarrollar la actividad. El domingo Spataro volvió a dar muestra de su superioridad al ganar la Clasificatoria, mientras que Sebastián Diruscio sorprendió con un excelente triunfo en la Final. En TR Junior, Vivian nuevamente se destacó alcanzado la segunda victoria de la temporada. Se anuncia que la categoría finalmente se dará el gusto de correr en soledad en el autódromo de Buenos Aires.
7 de septiembre: Se empiezan a conocer detalles de la presentación en el circuito porteño. Comienza a hablarse de "La Carrera del Año". Se rumorea que vendrá un piloto internacional y se informa la visita de un auto del NASCAR. Spataro y Tadei forman parte de la conferencia de prensa en el Crown Casino de la ciudad de General Roca, escenario de la séptima fecha. Tadei se sincera: "Todos queremos ganarle a Emiliano", que lleva demasiados puntos de ventaja en la cima del campeonato. Lo logran, porque es la primera fecha en el año en la que el futuro bicampeón no consigue ganar. Si lo hacen Gabriel Ponce de León, en la Clasificatoria, y Canapino, otra vez, en la Final.
Gonzalo Perlo (foto) vuelve al triunfo en TR Junior y demuestra su alto nivel.
8 de septiembre: La Carrera del Año empieza a tomar forma. Se conoce que se disputará en el dibujo Nº 12 del "Oscar y Juan Gálvez". Confirmado: viene Jacques Villeneuve a correr en Top Race. Algunos medios descreen de la noticia. "Si la dirigencia cumple, el ex campeón de F1 estará compitiendo", escriben.
9 de septiembre: Se confirma también que Guillermo Ortelli, campeón de Top Race en 2001 y 2005, volverá especialmente para La Carrera del Año. Hiroki Yoshimoto, popular piloto japonés, también viene exclusivamente para el evento.
10 de septiembre: Se conoce la noticia de que dos dragsters brasileños, de Velopark, estarán haciendo una exhibición espectacular en Buenos Aires. Al día siguiente se informa que el vencedor no sólo se llevará el trofeo habitual, sino que también el Anillo de Top Race (foto), distinción que estará presente en todas las ediciones de "La Carrera del Año".
21 de septiembre: La dirigencia de Top Race cumple y Jacques Villeneuve llega a la Argentina. Grandes e importantes medios del mundo se hacen eco de la noticia. Se modifica el formato habitual de carreras para dejar lugar a dos series y una Final. Dos tenores serán los encargados de interpretar el Himno Nacional Argentino.
22 de septiembre: Se presenta en el edificio de 3M Argentina La Carrera del Año, con el Ford Fusion del NASCAR exhibido en Puerto Madero. Alejandro Fantino conduce la conferencia de prensa. Matías Rossi (foto) revela sus ganas por subirse al potente auto de casi 800 HP para dar la exhibición en el autódromo de Buenos Aires. Gran revuelo mediático por la competencia.
24 de septiembre: Villeneuve y Yoshimoto, que había llegado dos días antes, prueban sus respectivos autos en el autódromo. Quedan conformes con las pruebas, y sorprendidos por la potencia. Sergio Alaux anuncia que se incorpora de la mano del Patagonia Racing.
25 de septiembre: Tras un nuevo ensayo de los pilotos invitados, todos los corredores de Top Race convulsionan el centro porteño. Cortan la Avenida Corrientes y Esmeralda para sacarse una histórica foto con el Obelisco de fondo. Posteriormente posarán en la Plaza de la República.
28 de septiembre: Luego de dos días de intensa actividad en el autódromo, llega la hora de la verdad con las competencias. Amanece nublado y rápidamente comienza a llover. Caras largas en la organización de Top Race. "¿Vendrá la gente?", se preguntan.
Cuarenta mil personas le responden dándole un color impresionante al "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, a pesar de la lluvia. Martín Serrano, que ese día debutó en Top Race Junior, gana la primera competencia de la jornada.
Se larga la Final del V6. Llueve. Carrera épica. Sobrepasos espectaculares, lucha intensa, un vuelco terrible y sin consecuencias del Gurí y golpazo de Ortelli, que venía mostrando su alto nivel de conducción. Villeneuve aguanta y da pelea. Adelante se van cambiando los líderes. Henry Martin empieza a avanzar desde el fondo. Ledesma toma la punta, la deja y la vuelve a conseguir. Todo indica que va a ganar. Henry sigue avanzando. Está segundo, pero quedan dos vueltas. Sigue lloviendo.
Última vuelta. El Sportteam empieza a vislumbrar una victoria del marplatense. Otro piloto de la Feliz, Lionel Ugalde, viene detrás de Henry. Falta media vuelta, Ledesma pierde el control del Mercedes Benz, da un trompo, es superado por Martin pero vuelve inmediatamente a la pista. Ya es tarde para él. El sanjuanino se lleva la gloria en La Carrera del Año, que hizo honor a su nombre (foto). Villeneuve completa un carrerón demostrando toda su clase. Sube con Henry, Ledesma y Ugalde al podio para recibir la ovación del público. "No puedo creer la gente que había a pesar de la lluvia", diría luego el canadiense. Las expectativas se cumplen con creces. El Top Race supera una prueba que hace mucho quería dar. Los medios del mundo informan sobre la participación de Villeneuve en una categoría argentina. La renovada página de la categoría colapsa por la cantidad de visitas, muchas de ellas desde Canadá.
18 de octubre: Llega Paraná y un hecho inédito: las carreras se disputarán el sábado para evitar correr en el Día de la Madre. Se realiza una conferencia de prensa en conjunto con el Turismo Carretera, que se presentará una semana después en el mismo escenario. Gran convocatoria de público en el autódromo de la ciudad. Perlo regresa al triunfo en TR Junior y siente que el campeonato está cada vez más cerca, a pesar de los muchos rivales que lo acechan. Brian Smith gana su primera carrera en Top Race, y el Pato Juan Manuel Silva se queda con la Final. Le descuenta algunos pocos puntos a Spataro, que sigue muy cómodo en la cima.
16 de noviembre: Comodoro Rivadavia recibe al Top Race luego de tres años.
Como era de esperar, se genera una gran expectativa entre la gente. Spataro llega con amplias chances de ser bicampeón.
Encima gana la Clasificatoria. Queda a un pasito del logro. Le alcanza con poco para consagrarse.
El "Pato" Silva, único con posibilidades matemáticas de darle pelea, queda afuera por un problema en un neumático. Emiliano Spataro (foto) llega duodécimo y festeja su segundo título de manera consecutiva en Top Race, y con eso, agrega su nombre en la Copa de Campeones de Top Race.
En Top Race Junior, Perlo no deja dudas, vuelve a ganar y se ilusiona con festejar en la fecha siguiente.
14 de diciembre: Otra vez a Nueve de Julio. Se pone en marcha un mini torneo de dos fechas en el que el ganador accede a un viaje a Estados Unidos para ver NASCAR y compartir el fin de semana con un equipo oficial. Requisito: sumar la mayor cantidad de puntos y terminar en ambas finales (Nueve de Julio y Mar de Ajó) entre los diez primeros. Se disputan con formato de series y Final. Se larga la carrera, considerada por los medios como la mejor competencia del año.
Pasa de todo, es intensa, no da tregua en ningún momento. Norberto Fontana gana de manera brillante, pero podría haberla ganado Canapino, Rossi, Ledesma, Silva, Alaux o Altuna. Es espectacular. Evidentemente, las características del trazado de Nueve de Julio benefician el funcionamiento de los Top Race. Los pilotos mencionados, más Maxi Juan, Omar Martínez y Spataro llegan con chances de ganar el mini torneo en Mar de Ajó.
Una curiosidad: Silva y Alaux empatan en la cuarta posición, tras haber hecho un tiempo idéntico.
El Top Race Junior celebra la consagración del nuevo campeón, Gonzalo Perlo, de 19 años. El joven de Pilar cerró con calidad un año muy bueno en lo profesional, en el que dominó siempre más allá de algún contratiempo.
21 de diciembre: Pasa sólo una semana entre carrera y carrera, porque esta última fecha en Mar de Ajó, denominada "Gran Premio Lalo Ramos" en homenaje al piloto de Mechongué, reemplaza a aquella cuarta presentación suspendida en Río Cuarto por los cortes de ruta.
El propio Ramos (foto), Walter Hernández y Rubén Salerno corren la competencia de reconocimiento a la trayectoria de Lalo. Se anuncia que la categoría correrá en San Pablo, Brasil, en 2009, que el calendario tendrá 14 fechas en lugar de 12, y que se implementará un nuevo sistema de campeonato segmentado en cuatro etapas: Verano, Otoño, Invierno y Primavera. Los cinco primeros de cada etapa, más los ganadores de finales que no estén en esas posiciones, definirán el título de campeón de Top Race 2009 en las últimas dos presentaciones de la temporada. Pirelli se convierte en proveedor oficial de neumáticos de la categoría. Se disputan las carreras, en las que Mariano Altuna se queda con el triunfo. Termina empatado en todo con Fontana en el mini torneo. ¿Entonces? Los dos se van a Estados Unidos a ver NASCAR durante 2009. El Colo Christian Casco consigue su primer triunfo en TR Junior. Termina la actividad del Súper 2008.
29 de diciembre: Se anuncia oficialmente que la temporada 2009 arrancará el 22 de febrero en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.
30 de diciembre: José María López," Pechito" (foto), cierra su incorporación a Top Race de la mano del Sportteam.
Una gran estrella que llega como campeón de TC 2000 y se suma a las confirmaciones de continuidad de Spataro, Fontana, Silva, Martínez, Ponce de León, Altuna, Rossi, Henry Martin, Canapino, Di Palma, Ugalde, Alaux, Aventín, Mazzacane, Tadei, Alaux, entre otros.
Se aguardan por nuevos pilotos para los próximos días.
31 de diciembre: Último día del Súper 2008 de Top Race. Sin dudas, a la hora de hacer balances, se mira para atrás y se compara y valoran los pasos que fue dando la categoría en los últimos años. La frase que más se escucha cuando se nombra a Top Race es: "La categoría que más creció en los últimos años". En poco tiempo, cuatro temporadas, el Top Race fue concretando anhelos que comenzaron con la construcción de nuevos autos, la motorización por parte del prestigioso Oreste Berta y su equipo de trabajo, reforzar la seguridad de los vehículos, imponer la imagen de la categoría, sumar a los mejores pilotos del país, darle lugar a los equipos para que se hagan fuertes, visitar cada vez más circuitos en mayor cantidad de ciudades, correr en Buenos Aires, tener invitados internacionales de nivel mundial, modificar las estructuras de los autos para hacerlos más resistentes, confiables y seguros, atraer al público y a las empresas y seguir creciendo en los próximos años de la misma manera que se hizo en el Súper 2008.
De parte de todos los que hacemos Top Race, feliz año. Ojalá que durante 2009 todos sigamos creciendo, mejorando y acompañándonos. Felicidades.
"Pechito" López correrá en TRV6 en el Sportteam
29-Dic-2008 (Prensa Sportteam).- José María López debutará con el equipo Sportteam, el 22 de Febrero en Concordia.
El actual campeón de TC2000 se sumará al Top Race a partir de la próxima temporada, de la mano del Sportteam de Sergio Polze. Correrá con un Mercedes TRV6 y debutará en Concordia, el 22 de febrero. Otra gran figura que se suma a la categoría espectáculo.
El cordobés José María López correrá en Top Race en la próxima temporada. Así lo confirmó Sergio Polze, propietario del Sportteam, equipo en el que Pechito competirá a bordo de un Mercedes TRV6 a partir del año que viene.
"Estoy muy contento y orgulloso porque llegamos a un acuerdo con Pechito para que se sume al Sportteam el año que viene. Para nosotros es una gran noticia poder contar con un piloto tan joven y con tanto talento, y es muy gratificante que haya confiado en nuestra propuesta para encarar su debut en Top Race. Estoy seguro que nos irá muy bien juntos", aseguró Polze.
De esta manera, el actual campeón de TC 2000 se suma a las confirmaciones de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane en el Sportteam para la temporada 2009 de Top Race, que arrancará el 22 de febrero en Concordia.
Así quedan confirmados los rumores que surgieron la semana pasada, que mencionaban la posibilidad de que el cordobés hiciera tres categorías en 2009 (Turismo Carretera, TC 2000, donde defenderá el título de campeón, y Top Race).
El Gran 2009 ya empieza a tomar forma con la llegada de "Pechito" López, y las confirmaciones de que estarán presentes, entre otros, Emiliano Spataro, Omar "Gurí" Martínez, Norberto Fontana, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Diego Aventín, Marcos Di Palma, Henry Martin, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Lionel Ugalde, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Sergio Alaux entre otras figuras.
Se confirmó que la primera fecha del 2009 será en Concordia
29-Dic-2008 (Prensa Top Race).- Hace instantes quedó confirmado que la ciudad entrerriana de Concordia será escenario de la primera fecha de Top Race del año próximo, en la que además comenzará la Etapa de Verano del Campeonato 2009.
El Top Race comenzará su temporada 2009 en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, el 22 de febrero del año próximo. Así quedó confirmado en las últimas horas tras el acuerdo entre las partes.
La nueva temporada de Top Race, en la que se implementará un nuevo sistema de campeonato segmentado en cuatro etapas diferentes, comenzará a disputarse a partir del viernes 20 de febrero, con entrenamientos libres en los que empezarán a asentarse los nuevos neumáticos Pirelli que utilizarán los Top Race V6.
La categoría llegará con todas sus estrellas, las que habitualmente protagonizan el emocionante campeonato. Entre otros, estarán corriendo Emiliano Spataro, Omar "Gurí" Martínez, Norberto Fontana, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Diego Aventín, Marcos Di Palma, Henry Martin, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Lionel Ugalde, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Sergio Alaux. En las próximas horas habrá importantes novedades respecto a los nuevos pilotos que se sumarán a la categoría y que estarán en la primera fecha del año, en la que además comenzará la Etapa de Verano del Campeonato 2009 de Top Race.
La última vez que el Top Race visitó Concordia fue el 22 de octubre de 2005, por la décima fecha de esa temporada. En esa oportunidad, Ariel Pacho marcó el mejor tiempo en clasificación, posteriormente triunfó en su serie, mientras que la restante fue para Emiliano Spataro, quien luego ganaría la Final.
Será la segunda vez que la categoría inaugure sus campeonatos en Concordia, ya que el 11 de febrero de 2001 se puso en marcha en ese autódromo la temporada, con victorias de Marcos Di Palma y de Guillermo Ortelli. Será, además, la cuarta oportunidad en que el Top Race arranque el año en la provincia de Entre Ríos, hecho que repitió en 2001, en 2005 y en 2007, aunque en las últimas ocasiones fue Paraná la ciudad que recibió a la categoría.
En los próximos días se darán a conocer los escenarios de las otras trece fechas que conformarán la temporada 2009 de Top Race, que incluirán La Carrera del Año en Buenos Aires y una competencia en San Pablo, Brasil, junto con la Fórmula Truck.
Henry Martin en la fiesta de Finning CAT
24-Dic-2008 (Prensa HMM).- La empresa representante de maquinaria Caterpillar en Argentina organizó la fiesta de fin de año en una quinta de Del Viso y el HMM estuvo presente con su piloto principal y con el simulador del Mondeo.
El show car fue la atracción principal del evento organizado por FINNING CAT en el norte de Buenos Aires. La reunión contó con la presencia de empleados y directivos de la firma, además de los integrantes del Henry Martin Motorsport, que pasaron un día de esparcimiento al aire libre.
En la fiesta no faltó la diversión y la camaradería. Los presentes pudieron disfrutar de un mini golf, de una pista de escalextric, además de juegos de dardos, ping pong y de un metegol entre otros divertimentos.
El almuerzo fue seguido por el baile, los sorteos y por último se proyectó un video institucional del Henry Martin Motorsport en la brillante carrera ganada por Henry Martin en Buenos Aires por la 8º fecha del TRV6 del 2008.
Al concluir la reunión, Henry entregó los premios de los sorteos y tomó el micrófono para agradecer a los directivos de FINNING CAT el apoyo brindado a lo largo del año. Para terminar, y a manera de primicia, habló de sus proyectos deportivos para el 2009.
Martin concretó el sueño de miles de chicos
23-Dic-2008 (Prensa Top Race).- Henry Martin concretó el sueño de más de cuatro mil niños de Monte Castro que se acercaron para dejarle las tradicionales cartitas a Papá Noel. A lo largo de quince cuadras remolcó al singular personaje y a su trineo.
Pasadas las seis y media de la tarde del martes 24, el sueño de los chicos de Monte Castro se puso en marcha cuando el Mondeo TRV6 de Henry Martin comenzó a transitar por la avenida Álvarez Jonte.
Familias completas se hicieron presentes en la intersección de Jonte y Joaquín V. González desde donde partió la caravana. El Mondeo con el trineo de Papa Noel era acompañado por un antiguo colectivo de la línea 109, por un overland de los años 20 y otros autos antiguos, y por diferentes murgas que se iban relevando a lo largo del recorrido. En cada una de las ocho paradas del trayecto, el grupo de niños y padres se iba incrementando.
Papá Noel, en la parte trasera del auto de carrera no paró ni un momento de sacarse fotos con los nenes y de recibir las cartitas, que iba depositando en una gran urna. Henry Martin también fue muy solicitado, aunque esta vez por los más grandes, amantes del automovilismo y conocedores de la trayectoria del piloto sanjuanino. Fotos, saludos y autógrafos sobraron en la tarde de Monte Castro.
La familia del Henry Martin Motorsport también disfrutó de esta hermosa fiesta. Los chicos del equipo, luego de quince días sin poder disfrutar de sus hijos por lo apretado del final del calendario, estuvieron pasando un momento diferente al lado del auto que a lo largo del año les genera trabajo. Henry tuvo la dicha de subir por primera vez al auto a su hijito Thiago, de tan sólo un año, y a su lado también estuvieron sus hijas Kiara y Alexia.
Cuando ya había caído la noche, llegando a la esquina de Av. Álvarez Jonte y Av. Lope de Vega, la caravana llegó la meta y recibió la bandera a cuadros. A esa altura del recorrido la gente desbordó las veredas para ver el show de fuegos artificiales y para participar del sorteo de juguetes donados por los comerciantes de la zona.
El evento llegó a su fin con un lunch organizado en uno de los locales del lugar, en el que participaron las principales autoridades de la Asociación Comerciantes de Monte Castro (organizadora del espectáculo) y comerciantes reconocidos del centro comercial.
Henry Martin trae a Papá Noel
Henry Martin trae a Papá Noel21-Dic-2008 (Prensa HMM).- Henry Martin, con el Mondeo TRV6, tirará el trineo de Papá Noel para acercárselo a los chicos de Monte Castro. En un evento puramente social y singular, el piloto sanjuanino se pondrá a disposición de los vecinos del barrio dónde el Henry Martin Motorsport tiene instalado su taller principal.
La intención es que a lo largo de la carrera del trineo se realicen siete paradas de media hora de duración aproximada, para que los más chicos puedan fotografiarse con el singular personaje que suele llegar en esta época y con el auto de carrera de última generación de Henry. Incluso, Papa Noel recogerá las cartitas con pedidos de regalos y toda la familia podrá recibir la bandera a cuadros al cruzar la línea de llegada.
La tradicional imagen de los renos tirando el carro cargado de regalos se verá alterada por el Mondeo verde y amarillo del Henry Martin Motorsport. Sin embargo, la mística y la magia de este momento no serán perturbadas y el público asistente en Monte Castro vivirá una experiencia sin igual.
Esta singular acción solidaria surge como una iniciativa conjunta de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, el centro comercial a cielo abierto más grande de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Gerente Comercial, Damián Di Pace y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires). Henry Martin, que reside en la zona junto a su familia, intenta con esta participación consolidar la identidad del barrio, colaborar con una iniciativa comunitaria y devolverle a la gente todo el cariño que recibe durante la temporada automovilística.
RECORRIDO - Lunes 22 de diciembre
18:30 hs. Joaquín V. González y Av. Jonte
18:45 hs. Mercedes y Av. Jonte
19:00 hs. Sanabria y Av. Jonte
19:15 hs. Av. Segurola y Av. Jonte
19:45 hs. Benito Juárez y Av. Jonte
20:15 hs. Bermúdez y Av. Jonte
20:45 hs. Cervantes y Av. Jonte
21:00 hs. C. de la Barca y Av. Jonte
21:30 hs. Av. Lope de Vega y Av. Jonte – BANDERA A CUADROS
Para más información del evento, visitar la página web oficial de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro: http://www.ofertonmontecastro.com.ar
Y "Lalo" no se va .....
21-Dic-2008 (Prensa Top Race).- Luego de disfrutar su última carrera en Mar de Ajó, Eduardo Lalo Ramos analizó el fin de semana que vivió en Top Race, con toda la emoción y la felicidad que sintió el piloto de Mechongué. Recibió una gran ovación en el podio.
Seguramente la imagen quedará guardada en las retinas por mucho tiempo. Eduardo Lalo Ramos en el podio de Mar de Ajó, inundado de aplausos y reconocimiento, con el Gurí Omar Martínez levantando sus brazos y ante la mirada de sus colegas.
"Disfruté mucho de este homenaje, pero puse todo lo que podía arriba del auto, como lo hice siempre y como si fuera una carrera más en mi vida. La carrera de TC en el Gálvez fue realmente muy fuerte y muy emotivo. Por eso pensé que no me iba a emocionar porque me había descargado en Buenos Aires, pero no, la verdad es que me sentí bien y me emocioné mucho", dijo Lalo.
Ramos estuvo todo el fin de semana acompañado por su familia y por amigos de toda su carrera, e incluso los llevó a pasear en el prototipo de la categoría.
Pero está claro que el bichito del automovilismo es muy fuerte, porque Lalo no descartó subirse a un TR Senior en 2009. "Estuve hablando con Alejandro Urtubey y me dijo que serían sólo ocho fechas en el año, así que no sería tanto tiempo. Ahora la decisión la tengo que pensar bien y hablarlo con mi familia, pero en una de esas...", anticipó.
Fue la nota emocionante de la última fecha del Súper 2008 de Top Race, en la que Lalo Ramos corrió a bordo de un Mondeo TRV6 y pudo disfrutar, emocionarse y divertirse en la que por el momento fue su última carrera en el automovilismo. El parabrisas del auto del Tano Rubén Salerno lo pedía: "Lalo no se va".
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª fecha
Mariano Altuna ganó la Final

Leer Notas y Noticias Previas

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"

Leer Nota Completa

Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Com. Rivadavia - 10ª fecha
Matías Rossi ganó seguido por el "Pumita" Aventín y Perabó

Leer Notas y Noticias Previas

Comodoro Rivadavia
Emiliano Spataro se consagró bicampeón
de TRV6
Leer Nota Completa

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Mariano Altuna ganó un carrerón

Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster