
Calendario 2008
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|





Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|

Campeonato 2008
disputadas 11 fechas
1
SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1
|







Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|





Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueńos.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6
Noticias
de post-temporada 2008
|
 |
|
|
El balance anual de Henry Martin
|
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos".
Un Súper 2008, un gran 2009 para todos
|
31-Dic-2008
(Prensa Top Race).- Repasamos
el intenso año que tuvo el Top Race desde aquella presentación
impresionante en uno de los lugares más lindos del mundo, el
Glaciar Perito Moreno, hasta la confirmación de que Pechito
López es nuevo piloto del Sportteam. Una temporada bien intensa.
Último día del año, tiempo de balances. El Top
Race culmina una temporada intensa, quizá la más importante
de su corta historia, en la que ocurrieron hechos y situaciones que
merecen ser recordadas:
4 de marzo: se lanza oficialmente el Súper 2008 con una presentación
espectacular en una de las bellezas naturales más impactantes
de nuestro país, el Glaciar Perito Moreno, en El Calafate.
Más de 40 pilotos viajan especialmente para la producción
de fotos y la posterior conferencia de prensa. Confirmados, se incorporan
Christian Ledesma, Matías Rossi, Gabriel Furlan, Juan Manuel
Silva, entre otros. En Santa Cruz se cierra la llegada de Norberto
Fontana al Henry Martin Motorsport.
23
de marzo: primera fecha en Nueve de Julio.
Debut de los nuevos Top Race, con suspensión trasera independiente
y más seguridad.
Conferencia pública en la Municipalidad local.
Michael Jourdain, padre del ex piloto de Indy y Nascar, se reúne
con Alejandro Urtubey para crear el Top Race México.
Mucho público, mucho calor, una carrera espectacular con un
final impresionante.
Mariano Altuna (foto) se queda con la
primera victoria de la temporada, luego de que Emiliano Spataro triunfara
en la Clasificatoria.
Gonzalo Perlo empieza a dominar en Top Race Junior ganando de punta
a punta.
27
de abril: San Martín, Mendoza, recibe al Top Race.
Polémica porque Marcos Di Palma, Gustavo Tadei e Ivo
Peravó se suben al Monumento al Libertador General San Martín
(foto).
Gran presentación en el centro de la ciudad.
Di Palma gira con el Peugeot 407 TRV6 ante una multitud.
Gastón Mazzacane, por su parte, es homenajeado por los hinchas
y dirigentes del Club Atlético San Martín.
Ya en carrera, con un colmado autódromo, Christian Ledesma
debuta como ganador en la Clasificatoria, mientras que Spataro gana
su única Final del año.
En el Junior, Nico González logra el primero de sus dos triunfos
consecutivos en la categoría.
25
de mayo: Tercera fecha, Bahía Blanca. El frío
se hace sentir, aunque igualmente la gente acompaña en un escenario
clásico para el Top Race.
En Top Race Junior González repite el triunfo y se convierte
en puntero.
En la divisional mayor, Spataro gana de nuevo en la Clasificatoria
y el "Pato" Silva se queda con la Final.
Festeja en el podio con la bandera argentina, por el aniversario de
la Revolución de Mayo.
En ese sentido, Di Palma, Henry Martin, Brian Smith y Fabrizio Benedetti
participan junto a alumnos de escuelas públicas de un acto,
disfrazados como negritos candomberos (foto).
15
de junio: Fecha programada para la cuarta presentación
de la temporada, en Río Cuarto.
El país transita una época difícil por los reiterados
cortes de ruta por parte de los productores agrarios, en plan de lucha
por las retenciones móviles que propone el Gobierno Nacional.
Córdoba es epicentro del conflicto. Tras evaluar la situación,
los dirigentes de la categoría deciden suspender la carrera.
6 de julio: Llega la carrera
de Salta. Diego Aventín y Mariano Altuna participan
en la semana previa de diferentes actos de promoción en la
provincia. En la antesala de la actividad en el autódromo "Martín
Miguel de Güemes", se realiza una conferencia pública
frente al Cabildo de Salta (foto).
Sebastián Porto, Di Palma y Alejandro Urtubey hablan con una
gran cantidad de gente, que se divierte y participa haciendo preguntas.
Porto, al otro día, vuela en parapente sobre el autódromo
y la ciudad. El público acompaña una vez más
la propuesta de la categoría. El Top Race recibe la visita
de Oscar Aventín, presidente de la ACTC. En las carreras, Spataro
empieza a exhibir su dominio y gana la Clasificatoria, mientras que
el marplatense Lionel Ugalde se queda con su único triunfo,
por el momento, en Top Race.
27
de julio: La categoría llega al autódromo "Roberto
Mouras" con una propuesta inédita: realiza La Gran Fiesta
de las Categorías. Más de 60 autos de divisionales
de todo el país se dan cita en La Plata para girar todos juntos
en pista. Por otro lado, se presenta con un desfile de modelos la
línea de ropa Top Race, con sus diseños exclusivos de
remeras, buzos, chombas y camperas, entre otros productos. En la Carrera
Clasificatoria, Spataro gana hasta de casualidad, porque en una curva
pasa de estar quinto a ser primero, y luego, ganador de la competencia.
Los cuatro de adelante se fueron afuera tras pisar el agua acumulada
en la curva 1. En la Final, el joven Agustín Canapino - revelación
del automovilismo en la temporada - ganó su primera carrera
en la categoría. En el TR Junior, en tanto, Franco Vivian empezaba
a hacerse fuerte. Perlo, por su parte, mantenía la regularidad
con buenos resultados pero sin victorias.
17
de agosto: Mala época para visitar el autódromo
"Eduardo Copello". Los que no sabían el
motivo por el cual se le dice "El Zonda" quedaron persuadidos
luego del brutal viento que destruyó carpas, boxes, carteles
y se llevó varias cosas en su paso por el circuito, justo cuando
comenzaba la actividad del viernes de la sexta fecha de Top Race (foto).
Una vez resuelto el inconveniente, con un trabajo impecable de la
gente de mantenimiento de la categoría, el sábado todo
volvió a la normalidad y se pudo desarrollar la actividad.
El domingo Spataro volvió a dar muestra de su superioridad
al ganar la Clasificatoria, mientras que Sebastián Diruscio
sorprendió con un excelente triunfo en la Final. En TR Junior,
Vivian nuevamente se destacó alcanzado la segunda victoria
de la temporada. Se anuncia que la categoría finalmente se
dará el gusto de correr en soledad en el autódromo de
Buenos Aires.
7
de septiembre: Se empiezan a conocer detalles de la presentación
en el circuito porteño. Comienza a hablarse de "La
Carrera del Año". Se rumorea que vendrá un piloto
internacional y se informa la visita de un auto del NASCAR. Spataro
y Tadei forman parte de la conferencia de prensa en el Crown Casino
de la ciudad de General Roca, escenario de la séptima fecha.
Tadei se sincera: "Todos queremos ganarle
a Emiliano", que lleva demasiados puntos de ventaja en
la cima del campeonato. Lo logran, porque es la primera fecha en el
año en la que el futuro bicampeón no consigue ganar.
Si lo hacen Gabriel Ponce de León, en la Clasificatoria, y
Canapino, otra vez, en la Final.
Gonzalo Perlo (foto) vuelve al triunfo
en TR Junior y demuestra su alto nivel.
8
de septiembre: La Carrera del Año empieza
a tomar forma. Se conoce que se disputará en el dibujo
Nº 12 del "Oscar y Juan Gálvez". Confirmado:
viene Jacques Villeneuve a correr en Top Race. Algunos medios descreen
de la noticia. "Si la dirigencia cumple,
el ex campeón de F1 estará compitiendo",
escriben.
9 de septiembre:
Se confirma también que Guillermo Ortelli, campeón
de Top Race en 2001 y 2005, volverá especialmente para La Carrera
del Año. Hiroki Yoshimoto, popular piloto japonés, también
viene exclusivamente para el evento.
10 de septiembre:
Se conoce la noticia de que dos dragsters brasileños, de Velopark,
estarán haciendo una exhibición espectacular en Buenos
Aires. Al día siguiente se informa que el vencedor
no sólo se llevará el trofeo habitual, sino que también
el Anillo de Top Race (foto), distinción
que estará presente en todas las ediciones de "La Carrera
del Año".
21 de septiembre: La
dirigencia de Top Race cumple y Jacques Villeneuve llega a la Argentina.
Grandes e importantes
medios del mundo se hacen eco de la noticia. Se modifica el formato
habitual de carreras para dejar lugar a dos series y una Final.
Dos tenores serán los encargados de interpretar el Himno Nacional
Argentino.
22
de septiembre: Se presenta en el edificio
de 3M Argentina La Carrera del Año, con el Ford Fusion del
NASCAR exhibido en Puerto Madero. Alejandro Fantino conduce
la conferencia de prensa. Matías Rossi (foto)
revela sus ganas por subirse al potente auto de casi 800 HP para dar
la exhibición en el autódromo de Buenos Aires. Gran
revuelo mediático por la competencia.
24 de septiembre:
Villeneuve y Yoshimoto, que había llegado dos días antes,
prueban sus respectivos autos en el autódromo. Quedan
conformes con las pruebas, y sorprendidos por la potencia. Sergio
Alaux anuncia que se incorpora de la mano del Patagonia Racing.
25 de septiembre:
Tras un nuevo ensayo de los pilotos invitados, todos los corredores
de Top Race convulsionan el centro porteño. Cortan
la Avenida Corrientes y Esmeralda para sacarse una histórica
foto con el Obelisco de fondo. Posteriormente posarán en la
Plaza de la República.
28 de septiembre:
Luego de dos días de intensa actividad en el autódromo,
llega la hora de la verdad con las competencias. Amanece
nublado y rápidamente comienza a llover. Caras largas en la
organización de Top Race. "¿Vendrá la gente?",
se preguntan.
Cuarenta mil personas le responden dándole un color impresionante
al "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, a pesar
de la lluvia. Martín Serrano, que ese día debutó
en Top Race Junior, gana la primera competencia de la jornada.
Se larga la Final del V6. Llueve. Carrera épica. Sobrepasos
espectaculares, lucha intensa, un vuelco terrible y sin consecuencias
del Gurí y golpazo de Ortelli, que venía mostrando su
alto nivel de conducción. Villeneuve aguanta y da pelea. Adelante
se van cambiando los líderes. Henry Martin empieza a avanzar
desde el fondo. Ledesma toma la punta, la deja y la vuelve a conseguir.
Todo indica que va a ganar. Henry sigue avanzando. Está segundo,
pero quedan dos vueltas. Sigue lloviendo.
Última vuelta. El Sportteam empieza a vislumbrar una victoria
del marplatense. Otro piloto de la Feliz, Lionel Ugalde, viene detrás
de Henry. Falta media vuelta, Ledesma pierde el control del Mercedes
Benz, da un trompo, es superado por Martin pero vuelve inmediatamente
a la pista. Ya es tarde para él. El sanjuanino se lleva la
gloria en La Carrera del Año, que hizo honor a su nombre (foto).
Villeneuve completa un carrerón demostrando toda su clase.
Sube con Henry, Ledesma y Ugalde al podio para recibir la ovación
del público. "No puedo creer la
gente que había a pesar de la lluvia", diría
luego el canadiense. Las expectativas se cumplen con creces. El Top
Race supera una prueba que hace mucho quería dar. Los medios
del mundo informan sobre la participación de Villeneuve en
una categoría argentina. La renovada página de la categoría
colapsa por la cantidad de visitas, muchas de ellas desde Canadá.
18 de octubre:
Llega Paraná y un hecho inédito: las carreras se disputarán
el sábado para evitar correr en el Día de la Madre.
Se realiza una conferencia de prensa en conjunto con el Turismo
Carretera, que se presentará una semana después en el
mismo escenario. Gran convocatoria de público en el autódromo
de la ciudad. Perlo regresa al triunfo en TR Junior y siente que el
campeonato está cada vez más cerca, a pesar de los muchos
rivales que lo acechan. Brian Smith gana su primera carrera en Top
Race, y el Pato Juan Manuel Silva se queda con la Final. Le descuenta
algunos pocos puntos a Spataro, que sigue muy cómodo en la
cima.
16
de noviembre: Comodoro Rivadavia recibe al
Top Race luego de tres años.
Como era de esperar, se genera una gran expectativa entre la gente.
Spataro llega con amplias chances de ser bicampeón.
Encima gana la Clasificatoria. Queda a un pasito del logro. Le alcanza
con poco para consagrarse.
El "Pato" Silva, único con posibilidades matemáticas
de darle pelea, queda afuera por un problema en un neumático.
Emiliano Spataro (foto) llega duodécimo
y festeja su segundo título de manera consecutiva en Top Race,
y con eso, agrega su nombre en la Copa de Campeones de Top Race.
En Top Race Junior, Perlo no deja dudas, vuelve a ganar y se ilusiona
con festejar en la fecha siguiente.
14
de diciembre: Otra vez a Nueve de Julio. Se
pone en marcha un mini torneo de dos fechas en el que el ganador accede
a un viaje a Estados Unidos para ver NASCAR y compartir el
fin de semana con un equipo oficial. Requisito: sumar la mayor cantidad
de puntos y terminar en ambas finales (Nueve de Julio y Mar de Ajó)
entre los diez primeros. Se disputan con formato de series y Final.
Se larga la carrera, considerada por los medios como la mejor competencia
del año.
Pasa de todo, es intensa, no da tregua en ningún momento. Norberto
Fontana gana de manera brillante, pero podría haberla ganado
Canapino, Rossi, Ledesma, Silva, Alaux o Altuna. Es espectacular.
Evidentemente, las características del trazado de Nueve de
Julio benefician el funcionamiento de los Top Race. Los pilotos mencionados,
más Maxi Juan, Omar Martínez y Spataro llegan con chances
de ganar el mini torneo en Mar de Ajó.
Una curiosidad: Silva y Alaux empatan en la cuarta posición,
tras haber hecho un tiempo idéntico.
El Top Race Junior celebra la consagración del nuevo campeón,
Gonzalo Perlo, de 19 años. El joven de Pilar cerró con
calidad un año muy bueno en lo profesional, en el que dominó
siempre más allá de algún contratiempo.
21
de diciembre: Pasa sólo una semana
entre carrera y carrera, porque esta última fecha en Mar de
Ajó, denominada "Gran Premio Lalo Ramos" en homenaje
al piloto de Mechongué, reemplaza a aquella cuarta presentación
suspendida en Río Cuarto por los cortes de ruta.
El propio Ramos (foto), Walter Hernández
y Rubén Salerno corren la competencia de reconocimiento a la
trayectoria de Lalo. Se anuncia que la categoría correrá
en San Pablo, Brasil, en 2009, que el calendario tendrá 14
fechas en lugar de 12, y que se implementará un nuevo sistema
de campeonato segmentado en cuatro etapas: Verano, Otoño, Invierno
y Primavera. Los cinco primeros de cada etapa, más los ganadores
de finales que no estén en esas posiciones, definirán
el título de campeón de Top Race 2009 en las últimas
dos presentaciones de la temporada. Pirelli se convierte en proveedor
oficial de neumáticos de la categoría. Se disputan las
carreras, en las que Mariano Altuna se queda con el triunfo. Termina
empatado en todo con Fontana en el mini torneo. ¿Entonces?
Los dos se van a Estados Unidos a ver NASCAR durante 2009. El Colo
Christian Casco consigue su primer triunfo en TR Junior. Termina la
actividad del Súper 2008.
29 de diciembre: Se
anuncia oficialmente que la temporada 2009 arrancará
el 22 de febrero en el autódromo de la ciudad de Concordia,
en Entre Ríos.
30
de diciembre: José María López,"
Pechito" (foto),
cierra su incorporación a Top Race de la mano del Sportteam.
Una gran estrella que llega como campeón de TC 2000 y se suma
a las confirmaciones de continuidad de Spataro, Fontana, Silva, Martínez,
Ponce de León, Altuna, Rossi, Henry Martin, Canapino, Di Palma,
Ugalde, Alaux, Aventín, Mazzacane, Tadei, Alaux, entre otros.
Se aguardan por nuevos pilotos para los próximos días.
31 de diciembre: Último
día del Súper 2008 de Top Race. Sin dudas,
a la hora de hacer balances, se mira para atrás y se compara
y valoran los pasos que fue dando la categoría en los últimos
años. La frase que más se escucha cuando se nombra a
Top Race es: "La categoría que más creció
en los últimos años". En poco tiempo, cuatro temporadas,
el Top Race fue concretando anhelos que comenzaron con la construcción
de nuevos autos, la motorización por parte del prestigioso
Oreste Berta y su equipo de trabajo, reforzar la seguridad de los
vehículos, imponer la imagen de la categoría, sumar
a los mejores pilotos del país, darle lugar a los equipos para
que se hagan fuertes, visitar cada vez más circuitos en mayor
cantidad de ciudades, correr en Buenos Aires, tener invitados internacionales
de nivel mundial, modificar las estructuras de los autos para hacerlos
más resistentes, confiables y seguros, atraer al público
y a las empresas y seguir creciendo en los próximos años
de la misma manera que se hizo en el Súper 2008.
De parte de todos los que hacemos Top Race, feliz año. Ojalá
que durante 2009 todos sigamos creciendo, mejorando y acompañándonos.
Felicidades.
"Pechito" López correrá en TRV6 en
el Sportteam
|
29-Dic-2008
(Prensa Sportteam).- José
María López debutará con el equipo Sportteam,
el 22 de Febrero en Concordia.
El actual campeón de TC2000 se sumará al Top Race a
partir de la próxima temporada, de la mano del Sportteam de
Sergio Polze. Correrá con un Mercedes TRV6 y debutará
en Concordia, el 22 de febrero. Otra gran figura que se suma a la
categoría espectáculo.
El cordobés José María López correrá
en Top Race en la próxima temporada. Así lo confirmó
Sergio Polze, propietario del Sportteam, equipo en el que Pechito
competirá a bordo de un Mercedes TRV6 a partir del año
que viene.
"Estoy muy contento y orgulloso porque
llegamos a un acuerdo con Pechito para que se sume al Sportteam el
año que viene. Para nosotros es una gran noticia poder contar
con un piloto tan joven y con tanto talento, y es muy gratificante
que haya confiado en nuestra propuesta para encarar su debut en Top
Race. Estoy seguro que nos irá muy bien juntos",
aseguró Polze.
De esta manera, el actual campeón de TC 2000 se suma a las
confirmaciones de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane
en el Sportteam para la temporada 2009 de Top Race, que arrancará
el 22 de febrero en Concordia.
Así quedan confirmados los rumores que surgieron la semana
pasada, que mencionaban la posibilidad de que el cordobés hiciera
tres categorías en 2009 (Turismo Carretera, TC 2000, donde
defenderá el título de campeón, y Top Race).
El Gran 2009 ya empieza a tomar forma con la llegada de "Pechito"
López, y las confirmaciones de que estarán presentes,
entre otros, Emiliano Spataro, Omar "Gurí" Martínez,
Norberto Fontana, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Gabriel
Ponce de León, Diego Aventín, Marcos Di Palma, Henry
Martin, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane,
Lionel Ugalde, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Sergio Alaux entre
otras figuras.
Se confirmó que la primera fecha del 2009 será
en Concordia
|
29-Dic-2008
(Prensa Top Race).- Hace
instantes quedó confirmado que la ciudad entrerriana de Concordia
será escenario de la primera fecha de Top Race del año
próximo, en la que además comenzará la Etapa
de Verano del Campeonato 2009.
El Top Race comenzará su temporada 2009 en el autódromo
de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, el 22 de febrero
del año próximo. Así quedó confirmado
en las últimas horas tras el acuerdo entre las partes.
La nueva temporada de Top Race, en la que se implementará un
nuevo sistema de campeonato segmentado en cuatro etapas diferentes,
comenzará a disputarse a partir del viernes 20 de febrero,
con entrenamientos libres en los que empezarán a asentarse
los nuevos neumáticos Pirelli que utilizarán los Top
Race V6.
La categoría llegará con todas sus estrellas, las que
habitualmente protagonizan el emocionante campeonato. Entre otros,
estarán corriendo Emiliano Spataro, Omar "Gurí"
Martínez, Norberto Fontana, Matías Rossi, Juan Manuel
Silva, Gabriel Ponce de León, Diego Aventín, Marcos
Di Palma, Henry Martin, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gastón
Mazzacane, Lionel Ugalde, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Sergio
Alaux. En las próximas horas habrá importantes novedades
respecto a los nuevos pilotos que se sumarán a la categoría
y que estarán en la primera fecha del año, en la que
además comenzará la Etapa de Verano del Campeonato 2009
de Top Race.
La última vez que el Top Race visitó Concordia fue el
22 de octubre de 2005, por la décima fecha de esa temporada.
En esa oportunidad, Ariel Pacho marcó el mejor tiempo en clasificación,
posteriormente triunfó en su serie, mientras que la restante
fue para Emiliano Spataro, quien luego ganaría la Final.
Será la segunda vez que la categoría inaugure sus campeonatos
en Concordia, ya que el 11 de febrero de 2001 se puso en marcha en
ese autódromo la temporada, con victorias de Marcos Di Palma
y de Guillermo Ortelli. Será, además, la cuarta oportunidad
en que el Top Race arranque el año en la provincia de Entre
Ríos, hecho que repitió en 2001, en 2005 y en 2007,
aunque en las últimas ocasiones fue Paraná la ciudad
que recibió a la categoría.
En los próximos días se darán a conocer los escenarios
de las otras trece fechas que conformarán la temporada 2009
de Top Race, que incluirán La Carrera del Año en Buenos
Aires y una competencia en San Pablo, Brasil, junto con la Fórmula
Truck.
Henry Martin en la fiesta de Finning CAT
|
24-Dic-2008
(Prensa HMM).- La
empresa representante de maquinaria Caterpillar en Argentina organizó
la fiesta de fin de año en una quinta de Del Viso y el HMM
estuvo presente con su piloto principal y con el simulador del Mondeo.
El show car fue la atracción principal del evento organizado
por FINNING CAT en el norte de Buenos Aires. La reunión contó
con la presencia de empleados y directivos de la firma, además
de los integrantes del Henry Martin Motorsport, que pasaron un día
de esparcimiento al aire libre.
En la fiesta no faltó la diversión y la camaradería.
Los presentes pudieron disfrutar de un mini golf, de una pista de
escalextric, además de juegos de dardos, ping pong y de un
metegol entre otros divertimentos.
El almuerzo fue seguido por el baile, los sorteos y por último
se proyectó un video institucional del Henry Martin Motorsport
en la brillante carrera ganada por Henry Martin en Buenos Aires por
la 8º fecha del TRV6 del 2008.
Al concluir la reunión, Henry entregó los premios de
los sorteos y tomó el micrófono para agradecer a los
directivos de FINNING CAT el apoyo brindado a lo largo del año.
Para terminar, y a manera de primicia, habló de sus proyectos
deportivos para el 2009.
Martin concretó el sueño de miles de chicos
|
23-Dic-2008
(Prensa Top Race).- Henry Martin concretó el
sueño de más de cuatro mil niños de Monte Castro
que se acercaron para dejarle las tradicionales cartitas a Papá
Noel. A lo largo de quince cuadras remolcó al singular personaje
y a su trineo.
Pasadas las seis y media de la tarde del martes 24, el sueño
de los chicos de Monte Castro se puso en marcha cuando el Mondeo TRV6
de Henry Martin comenzó a transitar por la avenida Álvarez
Jonte.
Familias completas se hicieron presentes en la intersección
de Jonte y Joaquín V. González desde donde partió
la caravana. El Mondeo con el trineo de Papa Noel era acompañado
por un antiguo colectivo de la línea 109, por un overland de
los años 20 y otros autos antiguos, y por diferentes murgas
que se iban relevando a lo largo del recorrido. En cada una de las
ocho paradas del trayecto, el grupo de niños y padres se iba
incrementando.
Papá Noel, en la parte trasera del auto de carrera no paró
ni un momento de sacarse fotos con los nenes y de recibir las cartitas,
que iba depositando en una gran urna. Henry Martin también
fue muy solicitado, aunque esta vez por los más grandes, amantes
del automovilismo y conocedores de la trayectoria del piloto sanjuanino.
Fotos, saludos y autógrafos sobraron en la tarde de Monte Castro.
La familia del Henry Martin Motorsport también disfrutó
de esta hermosa fiesta. Los chicos del equipo, luego de quince días
sin poder disfrutar de sus hijos por lo apretado del final del calendario,
estuvieron pasando un momento diferente al lado del auto que a lo
largo del año les genera trabajo. Henry tuvo la dicha de subir
por primera vez al auto a su hijito Thiago, de tan sólo un
año, y a su lado también estuvieron sus hijas Kiara
y Alexia.
Cuando ya había caído la noche, llegando a la esquina
de Av. Álvarez Jonte y Av. Lope de Vega, la caravana llegó
la meta y recibió la bandera a cuadros. A esa altura del recorrido
la gente desbordó las veredas para ver el show de fuegos artificiales
y para participar del sorteo de juguetes donados por los comerciantes
de la zona.
El evento llegó a su fin con un lunch organizado en uno de
los locales del lugar, en el que participaron las principales autoridades
de la Asociación Comerciantes de Monte Castro (organizadora
del espectáculo) y comerciantes reconocidos del centro comercial.
Henry
Martin trae a Papá Noel
|
21-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry
Martin, con el Mondeo TRV6, tirará el trineo de Papá
Noel para acercárselo a los chicos de Monte Castro. En un evento
puramente social y singular, el piloto sanjuanino se pondrá
a disposición de los vecinos del barrio dónde el Henry
Martin Motorsport tiene instalado su taller principal.
La intención es que a lo largo de la carrera del trineo se
realicen siete paradas de media hora de duración aproximada,
para que los más chicos puedan fotografiarse con el singular
personaje que suele llegar en esta época y con el auto de carrera
de última generación de Henry. Incluso, Papa Noel recogerá
las cartitas con pedidos de regalos y toda la familia podrá
recibir la bandera a cuadros al cruzar la línea de llegada.
La tradicional imagen de los renos tirando el carro cargado de regalos
se verá alterada por el Mondeo verde y amarillo del Henry Martin
Motorsport. Sin embargo, la mística y la magia de este momento
no serán perturbadas y el público asistente en Monte
Castro vivirá una experiencia sin igual.
Esta singular acción solidaria surge como una iniciativa conjunta
de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, el centro
comercial a cielo abierto más grande de la Ciudad de Buenos
Aires, a través de su Gerente Comercial, Damián Di Pace
y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de
Buenos Aires). Henry Martin, que reside en la zona junto a su familia,
intenta con esta participación consolidar la identidad del
barrio, colaborar con una iniciativa comunitaria y devolverle a la
gente todo el cariño que recibe durante la temporada automovilística.
 |
RECORRIDO
- Lunes 22 de diciembre
18:30 hs. Joaquín V. González y Av. Jonte
18:45 hs. Mercedes y Av. Jonte
19:00 hs. Sanabria y Av. Jonte
19:15 hs. Av. Segurola y Av. Jonte
19:45 hs. Benito Juárez y Av. Jonte
20:15 hs. Bermúdez y Av. Jonte
20:45 hs. Cervantes y Av. Jonte
21:00 hs. C. de la Barca y Av. Jonte
21:30 hs. Av. Lope de Vega y Av. Jonte – BANDERA A CUADROS |
Para
más información del evento, visitar la página
web oficial de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro:
http://www.ofertonmontecastro.com.ar
21-Dic-2008
(Prensa Top Race).- Luego de disfrutar
su última carrera en Mar de Ajó, Eduardo Lalo Ramos
analizó el fin de semana que vivió en Top Race, con
toda la emoción y la felicidad que sintió el piloto
de Mechongué. Recibió una gran ovación en el
podio.
Seguramente la imagen quedará guardada en las retinas
por mucho tiempo. Eduardo Lalo Ramos en el podio de Mar de Ajó,
inundado de aplausos y reconocimiento, con el Gurí Omar Martínez
levantando sus brazos y ante la mirada de sus colegas.
"Disfruté mucho de este homenaje,
pero puse todo lo que podía arriba del auto, como lo hice siempre
y como si fuera una carrera más en mi vida. La carrera de TC
en el Gálvez fue realmente muy fuerte y muy emotivo. Por eso
pensé que no me iba a emocionar porque me había descargado
en Buenos Aires, pero no, la verdad es que me sentí bien y
me emocioné mucho", dijo Lalo.
Ramos
estuvo todo el fin de semana acompañado por su familia y por
amigos de toda su carrera, e incluso los llevó a pasear en
el prototipo de la categoría.
Pero está claro que el bichito del automovilismo es muy fuerte,
porque Lalo no descartó subirse a un TR Senior en 2009. "Estuve
hablando con Alejandro Urtubey y me dijo que serían sólo
ocho fechas en el año, así que no sería tanto
tiempo. Ahora la decisión la tengo que pensar bien y hablarlo
con mi familia, pero en una de esas...", anticipó.
Fue la nota emocionante de la última fecha del Súper
2008 de Top Race, en la que Lalo Ramos corrió a bordo de un
Mondeo TRV6 y pudo disfrutar, emocionarse y divertirse en la que por
el momento fue su última carrera en el automovilismo. El parabrisas
del auto del Tano Rubén Salerno lo pedía: "Lalo
no se va". |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"
Leer
Nota Completa
|
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|