Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Perez Companc
- Ricardo Risatti
- Francisco Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar










Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar







Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6
Bahía Blanca - 3ª fecha: El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race
25-May-2008 (Prensa TRV6).- Juan Manuel Silva, a bordo de un Mercedes TRV6 del RV Competición, logró esta tarde su primera victoria en Top Race V6 en una accidentada y cambiante carrera que tuvo a varios punteros diferentes y algunas situaciones polémicas. El autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca otra vez fue visitado por muchísimo público que vibró con la emocionante Final de la tercera fecha del campeonato Super 2008.
"Fue una carrera rara, yo venía viendo desde atrás todo lo que iba pasando y trataba de estar muy concentrado porque sabía que en cualquier momento se podía dar alguna chance para avanzar. Y después del toque entre Henry (Martin) y (Gabriel) Furlan, salí un poco mejor que Brian (Smith), y pude pasarlo y quedarme con la punta. Fue de esas carreras lindas para correr y sobre todo para ganar", dijo el chaqueño, que quedó segundo a 38 puntos del puntero, Emiliano Spataro, quien terminó tercero.
La carrera comenzó con Omar Martínez y Juan Cruz Alvarez adelante, pero rápidamente - cuando recién se llevaba una vuelta de competencia - ambos quedaron trenzados y se fueron a la tierra, cediendo la primera ubicación a Agustín Canapino, quien lideró por algunas vueltas.
Henry Martin fue entonces quien se adueñó de la punta tras superar al debutante arrecifeño, que dos vueltas después se vio obligado a abandonar por problemas en el Peugeot 407. Lo mismo pasó con Gustavo Tadei, quien sufrió la rotura del radiador como consecuencia del impacto de una piedra. El sanjuanino manejó las acciones escoltado por Gabriel Furlan hasta que éste, con una maniobra espectacular, le arrebató la punta de la carrera.
Pero la historia no termina ahí, porque una vuelta después, en el afán por recuper su lugar, Martin chocó al Mercedes de Furlan, y ambos se quedaron al costado del camino. Por esa maniobra, Henry fue finalmente excluído por los comisarios deportivos. Igual suerte corrieron Juan Cruz Alvarez (foto), por toque a Gastón Mazzacane, mientras que Fabrizio Benedetti y Lucas Armellini fueron apercibidos y José Pedro Passadore, que completó su mejor actuación en la categoría, fue recargado por ganar una posición con pace car en pista.
"La verdad es que cuando ví la maniobra entre Martin y Furlan adelante mio, a lo único que atine fue a hacer todo lo mejor posible para no quedar atrapado ahí, y el Pato (Silva) - que venía un poco más atrás - pudo ver todo mejor y salir mejor que yo de esa situación. De cualquier manera estoy muy contento porque es un excelente resultado para mí y para el equipo", dijo Brian Smith, segundo en la carrera Final.
Quien completó el podio fue el ganador de la primera carrera y el cómodo puntero del campeonato, Emiliano Spataro, que partió desde la octava posición y fue escalando lugares hasta conseguir otro podio, el cuarto en seis carreras disputadas.
Norberto Fontana, con el Mercedes, realizó una gran carrera tras largar 37º y arribar 7º.
Campeonato: Estas son las principales posiciones del campeonato 2008 de Top Race:
1) Spataro, 101 puntos; 2) Silva, 63; 3) Ponce de León, 47; 4) Tadei, 38; 5) Fontana, 38 6) Altuna, 37; 7) Catalán Magni, 34; 8) Henry Martin, 30; 9) Ugalde, 28; 10) Ledesma, 27.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva
(1º): "Agradezco a todo el equipo RV porque realmente trabajaron de manera brillante durante todo el fin de semana y me entregaron un auto maravilloso para estar entre los mejores de la fecha y poder alcanzar este triunfo. También quiero darle las gracias a toda la gente chaqueña por el apoyo de siempre y además a los chubutenses porque este equipo tiene sede allí y ellos aportaron mucho para este logro. Agradecimiento a toda mi familia, a los auspiciantes, y buscaremos seguir por este camino para correrlo a Emiliano (Spataro), quien es el gran protagonista, durante todo el campeonato".
Emiliano Spataro (3º): "Agradezco a todo el equipo Oro Racing por el gran trabajo puesto sobre este auto porque la verdad que anda realmente bien. Sigue funcionando de manera brillante y eso me da mucha confianza para encarar las carreras y lo que resta del campeonato. Espero poder retribuirle siempre con buenos resultados y seguir arriba en el campe"onato como hasta ahora"
Juan Manuel Iglesias
(9º): "Pudimos remontar mucho en las dos carreras y eso es porque logramos mejorar los problemas que tuvimos durante la jornada de ayer.
El auto anduvo bien pero estábamos muy retrasados y eso nos perjudicó.
Le doy las gracias a todo el equipo ORO por el trabajo y esfuerzo puesto sobre mi auto y ahora debemos seguir trabajando pensando en lo que se viene"

Christian Ledesma
(14º-foto): " Fue una lástima el trompo porque estaba para llegar dentro de los 10 que era muy bueno teniendo en cuenta como estabamos antes de largar la final.
El auto mejoró y por lo menos sumamos algunos puntos.
Debemos trabajar con el equipo en función de la próxima carrera para recuperar el protagonismo y pelear por los puestos de punta".

Julio César Catalán Magni
(abandono-foto): "Alguien me pegó de atrás en la Final y me rompió el canalizador y como éste está agarrado al radiador de aceite del diferencial, tuve que parar porque si no se iba a romper el diferencial.
Por otro lado, con Marcos (Di Palma) no nos entendimos, él una vuelta antes del toque me hizo una seña para que lo pase en ese mismo lugar, pero yo estaba lejos para hacerlo.
Entonces lo busqué y me tiré en el giro siguiente, pero ahí él se cerró y nos tocamos".

Henry Martin
(excluido por toque a Furlan):
“Frenó en un lugar de aceleración”.
Gabriel Furlan (abandono): “¡Qué voy a decir!, está todo dicho”.

TOP RACE V6 - Campeoanto 2008
(disputadas 3 fechas)

1º 1 Spataro, Emiliano-Passat 101
2º 111 Silva, Juan M.-Mercedes 63
3º 6 Ponce de León, G.-Mondeo 47
4º 666 Tadei, Gustavo-Vectra 38
5 º 68 Fontana, Norberto-Mondeo 38
6 º 10 Altuna, Mariano-Mercedes 37
7 º 71 Catalán Magni, J.-Passat 34
8 º 58 Martin, Henry-Mondeo 30
9º 101 Ugalde, Lionel-P. 407 28
10º 4 Ledesma, Ch.-Mercedes 27

TOP RACE V6 - 3ª fecha - Bahía Blanca - Carrera Final (31 vueltas)
1 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 46;19,694 (foto 1y 2)
2 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 1,086
3 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 2,172 (foto 3)
4 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 2,974
5 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 5,772
6 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 6,528
7 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 8,778
8 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 8,779
9 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 9,324
10 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 11,454
11 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 14,044
12 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 15,260
13 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 17,014
14 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 17,939
15 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 18,871
16 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 19,667
17 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 20,082
18 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 20,806
19 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 22,571
20 44 VALLE GUILLERMO PEUGEOT 407 a 23,352
21 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 34,745
22 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 57,729
23 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 3 v
24 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 8 v
25 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 9 v
26 8 PONTE MARTIN MONDEO a 10 v
27 16 PERABO IVO MONDEO a 13 v
28 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 13 v
29 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 13 v
30 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 16 v
31 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 18 v
32 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 19 v
33 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 19 v
34 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 20 v
35 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 25 v
36 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 26 v
37 80 MORO RAFAEL PASSAT a 28 v
No Regsitró Paso: 2 MARTINEZ OMAR MONDEO
Excluido:
Nº 58 (MARTIN) por toque al Nº 29 (FURLAN)
Excluido:
Nº 77 (ALVAREZ) por toque al Nº 42 (MAZZACANE)
Apercibido:
Nº 48 (BENEDETTI) por ingresar mal a la pista.
Apercibido:
Nº 64 (ARMELLINI) por toque al Nº 9 (CIENTINI)
No Largó: Nº 78 (ROSSI)
Recargo: Nº 91 (PASSADORE) por ganar posición con Pace Car.
Promedio: 131.452 Kms/h
Récord de Vuelta: Nº 7 (SMITH) Vta. 3 en 1m18s936 a 151.596 K/h
La próxima fecha del Top Race se disputará el fin de semana del 13, 14 y 15 de junio en el autódromo "Ciudad de Río Cuarto", en la provincia de Córdoba.
Bahía Blanca - Carrera Clasificatoria: Spataro festejó su cumpelaños con otro triunfo
25-May-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro consiguió hoy su novena victoria en Top Race al ganar la Carrera Clasificatoria de la tercera fecha en Bahía Blanca, luego de defender el primer lugar conseguido con la pole position de ayer de los constantes ataques de Juan Manuel Silva, que terminó segundo.
"Hicimos un buen trabajo, porque sabíamos las características del circuito, y sabíamos que hay pocos lugares de sobrepaso. Por eso tuve que estar muy concentrado porque el Pato (Silva) intentó todo el tiempo. Sigo creyendo que tenemos un auto muy bueno, y eso nos permite encarar las carreras de una manera que nos permite luchar siempre", dijo Spataro, que festejó su cumpleaños con su tercer triunfo del año.
La carrera se vio interrumpida en dos ocaciones con sendos ingresos del pace car, ya que por las características de la pista, cuando algún auto quedaba afuera, por un tema de seguridad obligaba al rápido retiro del vehículo. Como consecuencia de esto, las distancias que esporádicamente sacaba Spataro sobre Silva se veían reducidas al mínimo tras cada relanzamiento.
En la primera vuelta, Matías Rossi - que llegó sexto en pista pero luego fue descalificado - tocó a Lionel Ugalde y éste, tras el impacto, chocó a Norberto Fontana, quien quedó fuera de competencia. Con Rossi excluído, Omar Martínez pasó de la novena a la octava posición y por eso largará primero en la Carrera Final, que se largará a las 12.55 y tendrá una duración de 32 vueltas o 45 minutos como máximo.
El último ganador en Bahía Blanca, Gustavo Tadei, fue quien completó el podio con su Vectra TRV6, y Gabriel Furlan, quien completó su mejor actuación en su breve historia en la categoría, fue cuarto.
Campeonato: Con estos resultados, Emiliano Spataro aumentó su ventaja en la cima del campeonato, que ahora lidera con 42 puntos de diferencia sobre el segundo, Juan Manuel Silva. Spataro tiene 85 puntos, Silva 43, Tadei 38, Gabriel Ponce de León 37 y Julio Catalán Magni, 34.
Declaraciones
Agustín Canapino
(6º): "Se tocaron Ugalde y Rossi y en una maniobra que no se hace, en plena recta, me sacaron".

TOP RACE V6 - 3ª fecha - Bahía Blanca
Carrera Clasificatoria
(16 vueltas)
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1 23;16,662 (foto 1)
2 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 0,196
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,915 (foto 2)
4 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 1,420
5 58 MARTIN HENRY MONDEO a 2,083
6 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 3,452
7 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 3,661
8 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 4,757
9 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 5,156
10 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 6,121
11 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 6,911
12 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 12,066
13 16 PERABO IVO MONDEO a 13,397
14 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 13,908
15 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 14,846
16 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 24,832
17 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 26,111
18 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 28,395
19 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 28,627
20 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 30,760
21 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 31,109
22 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 32,244
23 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 32,599
24 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 32,600
25 44 VALLE GUILLERMO PEUGEOT 407 a 34,438
26 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 34,926
27 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 38,347
28 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 44,798
29 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 45,236
30 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 1;00,096
31 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 1;03,823
32 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 3 vtas.
33 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 4 vtas
34 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 9 vtas
35 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 11 vtas
36 80 MORO RAFAEL PASSAT a 12 vtas
37 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 15 vtas
38 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 15 vtas (foto 2)
No Regsitró Paso: 8 PONTE MARTIN MONDEO
Recargo: Nº 71 (CATALAN MAGNI) por toque al Nº 5 (DI PALMA)
Apercibido: Nº 3 (MORGENSTNERN) por toque al Nº 101 (UGALDE) y Nº 68 (FONTANA)
Excluido: Nº 78 (ROSSI-foto 3) por toque al Nº 101 (UGALDE-foto 2) y Nº 68 (FONTANA)
Excluido: Nº 64 (ARMELLINI) por adelantamiento en la largada.
Promedio: 138.674 Kms/h
Récord de Vuelta: Nº 111 (SILVA) VTA. 8 en 1m18s520 a 152.399 Kms/h
Bahía Blanca - Clasificación Gral.: Pole para Spataro en Aldea Romana
24-May-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro consiguió su octava pole position en Top Race al marcar el mejor tiempo en la segunda y definitiva tanda de clasificación, disputada con excelentes condiciones climáticas en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.
"Veníamos teniendo buenos giros pero justo cuando íbamos a meter la mejor vuelta, sacaron bandera roja. Por suerte volvimos a girar rápido y nos pudimos quedar con esta pole que nos permite encarar con confianza la carrera de mañana, porque sabemos que Bahía es un trazado donde hay pocos lugares de sobrepaso, y en estos circuitos hacer la pole significa dar un paso importante para pensar en ganar", analizó Emiliano.
El puntero del campeonato hizo un tiempo de 1;17,540, a una velocidad promedio de 154.325 km/h, y mañana saldrá desde el primer lugar en la Carrera Clasificatoria, que largará a las 10.30 horas.
Veinticinco autos quedaron atrapados en un segundo, evidenciando lo pareja que fue la clasificación, y entre los cinco primeros hay menos de una décima de diferencia.
El segundo clasificado fue Juan Manuel Silva, Gustavo Tadei fue tercero, Gabriel Furlan - que había tenido el mejor tiempo en la primera tanda - fue cuarto y Matías Rossi, quinto.
La carrera Clasificatoria del Top Race comenzará a las 10.30 y tendrá una duración de 16 vueltas o 25 minutos como máximo.
Declaraciones
Emiliano Spataro
(pole): "Mejoramos para la segunda tanda y logramos la pole. Me voy conforme y muy contento porque el auto sigue andando bien. Continuamos siendo protagonistas y por ello debo felicitar al equipo porque está haciendo un trabajo bárbaro. En la primera tanda nos faltó jugarnos un poquito más para alcanzar un mejor tiempo, entonces me la jugué después. Mañana va a estar peleada la carrera esperamos estar entre los primeros tres".
Gustavo Tadei (3º): "Fue una buena vuelta de Clasificación. Estamos bien, el auto funciona de manera lógica. Quedamos muy cerca de alcanzar la pole position, por eso nos vamos conformes. Mañana va a ser muy duro, los autos se van a caer mucho en las carreras"
Matías Rossi
(5º): "Nos salió una buena vuelta. Como el auto venía funcionando bien, sólo hicimos un pequeño cambio en la parte delantera del auto para la segunda tanda de clasificación, que nos dio resultado, ya que pudimos bajar nuestro tiempo en dos décimas. Para las carreras de mañana estamos bien porque el auto tiene buen ritmo. En la fecha anterior, en San Martín, ya nos ofreció un buen parámetro de su rendimiento, así que estamos tranquilos y confiados para mañana".
Christian Ledesma
(19º-foto): "La verdad es que he dado todo por mejorar pero estamos complicados. Mañana seguramente vamos a hacer una buena carrera clasificatoria para estar un poco mas adelante para la final. Con el equipo vamos a ver que podemos mejorar para ser protagonistas".
"Pinchito" Iglesias
(28º): "No anduvimos de la manera que teníamos planeado. Estuvimos muy complicados en las dos tandas y quedamos retrasados. Debemos seguir trabajando para las carreras de mañana y esperar cómo se desarrolla la actividad. Agradezco al ORO por el trabajo arriba de mi auto".
Leandro Carducci (39º): El auto estaba muy dificil de manejar y un minimo error significa irte afuera y romper el auto. Por eso ahora estamos viendo con el equipo que mejorar para mañana y tratar de avanzar lo más posible para la final.
TOP RACE V6 - 3ª fecha - Bahía Blanca
Clasificación General
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;17,540
2 111 SILVA JUAN M.MERCEDES 1;17,568 0,028
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;17,574 0,034 (foto 1)
4 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;17,598 0,058
5 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;17,632 0,092
6 101 UGALDE LIONEL P. 1;17,670 0,130 (foto 2)
7 58 MARTIN HENRY MONDEO 5 1;17,733 0,193
8 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 0,222 (foto 3)
9 77 ALVAREZ JUAN C.PEUGEOT 407 1;17,766 0,226
10 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 1;17,826 0,286
11 86 CANAPINO AGUSTIN P. 407 1;17,827 0,287
12 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;17,955 0,415
13 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,440
14 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 0,530
15 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,564
16 16 PERABO IVO MONDEO 1;18,144 0,604
17 8 PONTE MARTIN MONDEO 1;18,158 0,618
18 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 0,649
19 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 0,675
20 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 0,804
21 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 0,818
22 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 0,935
23 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 0,946
24 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 0,959
25 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 0,968
26 42 MAZZACANE GASTON P. 407 a 1,278
27 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 1,300
28 18 IGLESIAS JUAN M. MONDEO a 1,320
29 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 1,324
30 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 1,331
31 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 1,652
32 13 GONZALEZ ALE MERCEDES a 1,794
33 22 LAVARI EDGARDO P. 407 a 1,888
34 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 1,888
35 80 MORO RAFAEL PASSAT a 1,947
36 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 2,046
37 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 2,090
38 44 VALLE GUILLERMO P. 407 1;19,704 2,164
39 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 2,300 (foto 3)
40 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 2,428
41 91 PASSADORE JOSE P. 407 1;40,671 23,131
Promedio: 154.325 Kms/h
Bahía Blanca - 1ª Clasificación: Furlán con la "pole provisoria"
24-May-2008 (Prensa TRV6).- Gabriel Furlan volvió a ser el más rápido en Top Race, en este caso durante la primera clasificación, y en consecuencia mantiene el "1" para la Carrera Clasificatoria de mañana. Con su Mercedes marcó 1;17,634 y se mantiene en la cima, aventajando a Norberto Fontana y a Matías Rossi.
Tras haber dominado en los entrenamientos matutinos, Furlan también se quedó con el mejor tiempo en clasificación, a una velocidad promedio de 154.138 km/h. Fontanita, con un Mondeo del Henry Martin Motorsport, quedó a 128 milésimas, y Matías Rossi, también con Mercedes, se ubicó a 167.
En esta primera clasificación fueron veintitrés los pilotos que quedaron atrapados en un segundo, demostrando - una vez más - la creciente paridad en la categoría.
A las 14.35 clasificará el Top Race Junior, y a las 15 se correrá la clasificación definitiva del Top Race, que determinará el órden de largada de la primera carrera de mañana, que se iniciará a las 10.30 horas.
Declaraciones

Christian Ledesma
(15º): "Debemos mejorar para la próxima tanda y tratar de estar mas adelante para la primera carrera de mañana . El auto está un poco inestable y di todo en la vuelta del tiempo, ahora el equipo está trabajando en el auto donde buscamos mejorar para poder largar la carrera de mañana un poco mas adelante. Somos muchos los autos que estamos dentro del segundo".
Leandro Carducci
(37º): "Evidentemente tenemos algún problema en el auto que trataremos de solucionar para la próxima clasificación"
TOP RACE V6 - 3ª fecha - Bahía Blanca - 1ª Clasificación
1 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;17,634
2 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 0,128
3 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 0,167
4 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,192
5 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 0,193
6 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,289
7 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,321
8 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,331
9 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,346
10 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 0,394 (foto 1)
11 58 MARTIN HENRY MONDEO a 0,429
12 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 0,431
13 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,470
14 8 PONTE MARTIN MONDEO a 0,524
15 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 0,581 (foto 2)
16 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 0,710
17 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 0,715
18 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 0,757
19 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 0,841 (foto3 )
20 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 0,852
21 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 0,865
22 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 0,913
23 16 PERABO IVO MONDEO a 0,919
24 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 1,089
25 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 1,206
26 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 1,230
27 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 1,431 (foto 4)
28 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 1,558
29 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407a 1,794
30 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 1,794
31 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 1,952
32 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 1,969
33 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 1,996
34 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 2,216
35 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 2,279
36 44 VALLE GUILLERMO PEUGEOT 407 a 2,357
37 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 2,436
38 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 2,870
39 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 2,916

Sin Tiempos:
Nº 91 (PASSADORE) y Nº 80 (MORO)
Promedio: 154.138 Kms/h
Bahía Blanca - Entrenamiento: Furlán sorprendió en los primeros ensayos
24-May-2008 (Prensa TRV6).- Gabriel Furlan se quedó con el mejor registro en los entrenamientos del Top Race que se disputaron durante la mañana en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca. A bordo de su Mercedes cronometró 1;17,985 a una velocidad promedio de 153.444 km/h para ser el más veloz en la pista, en el inicio de la actividad de la tercera fecha de la categoría.
Furlan realizó un gran trabajo en las dieciocho vueltas que estuvo girando, y marcó su mejor actuación teniendo en cuenta entrenamientos y clasificaciones de las que lleva disputadas hasta aquí en su corta historia en Top Race.
El vigente campeón y puntero del torneo, Emiliano Spataro, se ubicó a 113 milésimas del primero, mientras que el debutante Agustín Canapino - que corre con el Peugeot 407 de Ariel Pacho - fue tercero a 139 milésimas.
Posteriormente se ubicaron Henry Martin, Martin Ponte, Diego Aventin, Brian Smith, Juan Cruz Alvarez, Norberto Fontana, Omar Martínez, Matías Rossi, Lucas Armellini y Mariano Altuna, quienes quedaron encerrados en un segundo.
Marcos Di Palma realizó un trompo en la primera vuelta en pista, que como consecuencia provocó varias roturas en su Peugeot 407, motivo que naturalmente impidió el normal desarrollo del entrenamiento.
En estos momentos, el TR Junior se encuentra entrenando en pista, mientras que a partir de las 12.50 el Top Race volverá a salir, en esta caso para disputar la primera clasificación de la tercera fecha.




TOP RACE V6 - 3ª fecha - Bahía Blanca - 1º Entrenamiento
1 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;17,985
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,113
3 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 0,139
4 58 MARTIN HENRY MONDEO a 0,380
5 8 PONTE MARTIN MONDEO a 0,455
6 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,509
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 0,528
8 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 0,571
9 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 0,603
10 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,677
11 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 0,757
12 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 0,801
13 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,917
14 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 1,080
15 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 1,337
16 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 1,339
17 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 1,354
18 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 1,376 (foto )
19 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 1,380
20 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a1,432
21 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 1,467
22 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 1,483 (foto )
23 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 1,485
24 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 1,498
25 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES 7a 1,512
26 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 1,512
27 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 1,591
28 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 1,676
29 16 PERABO IVO MONDEO a 1,722
30 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 1,816 (foto )
31 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 1,817
32 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 1,901
33 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 2,087
34 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 2,173
35 44 VALLE GUILLERMO PEUGEOT 407 a2,487
36 80 MORO RAFAEL PASSAT a 2,893
37 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT a 3,258
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 3,800
39 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407a 4,089
40 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 7,645
41 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 18,531
Promedio: 153.444 Kms/h
Noticias Previas: Los pilotos como candomberos en un acto por el 25 de Mayo
Los pilotos como candomberos en un acto por el 25 de Mayo23-May-2008 (Prensa TRV6).- En conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo - que se celebra el 25 de mayo - varios pilotos del Top Race participaron de una representación junto con los alumnos de la escuela n° 4 Bartolomé Mitre de Bahía Blanca, en la que bailaron candombe disfrazados.
Marcos Di Palma, Henry Martin, Fabrizio Benedetti, Juan Manuel Cochito López y Brian Smith sorprendieron al centenar de padres que se acercaron a ver el acto de sus hijos en la Escuela N° 4, la de mayor matrícula estudiantil en la ciudad. Disfrazados como candomberos, con sus caras pintadas, los corredores salieron a escena junto a otros cinco chicos, en la obra que representaba la Revolución de Mayo.
A la salida, muchísima gente se reunió para sacarse fotos con los pilotos y llevarse un recuerdo de tan particular día. Desde mañana, el Top Race iniciará la actividad en pista, con entrenamientos a partir de las 9.30 horas.
Los pilotos del Top Race jugarán al basquet a beneficio
Los pilotos del Top Race jugarán al basquet a beneficio23-May-2008 (Prensa TRV6).- En el marco de la tercera fecha del Super 2008 de Top Race, los pilotos de la categoría, junto con basquetbolistas de la ciudad de Bahía Blanca, participaron de un encuentro de básquet en el gimnasio del club Universitario a total beneficio del Centro Educacional Complementario 801.
Gustavo Tadei, Mariano Altuna, Lucas Armellini, Brian Smith y Cochito López fueron los pilotos que estuvieron colaborando con la causa benéfica en un informal partido de básquet presenciado por un participativo público bahiense. Además estuvieron los jugadores Fabián Sahdi, Fernando Litteras, Mariano Grippo y el técnico Marcelo Richotti, quienes se divirtieron y ayudaron. El evento tuvo un invitado más: Sebastián Firpo, base de la Selección Argentina de Volley, también quiso participar del encuentro a raíz de su amistad con Lucas Armellini.
Tras media hora de partido - que curiosamente terminó empatado - se realizó un sorteo de remeras And1, una de las marcas más importantes de indumentaria de básquet, y de pelotas donadas por la Liga Nacional de Básquet. Naturalmente estuvo exhibido en el gimnasio el Peugeot 407 TRV6 que conduce Edgardo Lavari y que representa a la LNB.
En el día de hoy, los pilotos que jugaron el partido de básquet, mas Marcos Di Palma, estarán presentes en la escuela n°4 de Bahía Blanca para participar en un acto oficial con los alumnos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Paralelamente, en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana, comenzará la actividad del Top Race Junior, con entrenamientos con un límite de treinta vueltas por piloto. El sábado, desde las 9.30, el Top Race saldrá a pista con entrenamientos divididos en tercios.
Con Spataro como líder se larga la 3ª fecha del Super 2008 del Top Race
Spataro es el  líder22-May-2008 (Prensa TRV6).- El próximo fin de semana, el Top Race visitará el autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana, en Bahía Blanca, para disputar la tercera fecha de su Super 2008 que lidera, con una cómoda ventaja de 27 puntos, Emiliano Spataro. Si bien no es un escenario que la categoría alla visitado demasiadas veces - se presentó allí en tres oportunidades - la gran recepción del público y el marco que le da la concurrencia, convierten a Bahía Blanca casi en un clásico del Top Race.
La última presentación en Bahía Blanca fue el 26 de agosto del año pasado, con triunfos de Gabriel Ponce de León en la Carrera Clasificatoria y de Gustavo Tadei en la Final. Más allá de lo realizado en pista, se recuerda mucho esa competencia porque fue en la que el piloto de Salto justamente saltó desde el podio para festejar su triunfo. Aquella vez, Tadei realizó un efectivo trabajo en la carrera, en la que salió desde el primer lugar y nunca cedió la posición, a pesar de los incontables intentos de sobrepaso de Marcos Di Palma, que terminó segundo.
Con 41 pilotos confirmados, el Top Race se dispone a llevar adelante la tercera fecha del campeonato 2008, que hasta aquí presenta a tres ganadores en cuatro carreras disputadas: Spataro ganó dos - la Clasificatoria en Nueve de Julio y la Final en Mendoza -, Mariano Altuna se impuso en la Final de Nueve de Julio y Christian Ledesma, en la Clasificatoria de Mendoza.
El campeonato encuentra a Spataro en la cima con 64 puntos, separado por 27 con su escolta, Ponce de León, que tiene 37. Tercero se ubica Julio Catalán Magni, con 34, y luego Norberto Fontana, con 29; Juan Manuel Silva, con 28; Christian Ledesma y Gustavo Tadei, con 25; Lionel Ugalde, con 24; Mariano Altuna, con 23; y Juan Cruz Alvarez, con 22.
Las novedades para esta tercera presentación pasan por algunos cambios que se registraron en las estructuras. En el RV Competición, donde Fabián Flaqué dejó un lugar vacante tras la carrera de Mendoza, se sumó Guillermo Valle, quien lucirá el número 44 en el Peugeot 407 TRV6. Por otro lado, Ariel Pacho no será de la partida ya que se resintió de su lesión en el brazo derecho y su sitio será ocupado por el debutante Agustín Canapino, que llevará el número 86.
TOP RACE V6 - Inscriptos para la 3ª fecha
La lista completa de los pilotos que disputarán la competencia en Bahía Blanca, es la siguiente:
1 Spataro, Emiliano Passat TRV6 Oro Racing
2 Martínez, Omar Mondeo TRV6 Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes TRV6 DuPont Motorsport
4 Ledesma, Christian Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 TRV6 MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo TRV6 IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407 TRV6 Abraham Motorsport
8 Ponte, Martín Mondeo TRV6 Halcón Motorsport
9 Ciantini, José Mercedes TRV6 Gama Sport Team
10 Altuna, Mariano Mercedes TRV6 Gama Sport Team
12 Porto, Sebastián Mercedes TRV6 AS Racing
13 González, Alejandro Mercedes TRV6 Tauro Motorsport
15 Nolesi, Mathías Passat TRV6 Nolesi Competición
16 Perabo, Ivo Mondeo TRV6 Martínez Competición
17 Cotignola, Marcelo Mondeo TRV6 Abraham Motorsport
18 Iglesias, Juan Manuel Mondeo TRV6 Oro Racing
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo TRV6 Guarnaccia Competición
22 Lavari, Edgardo Peugeot 407 TRV6 Vitelli Competición
23 Filiberti, Nicolás Mondeo TRV6 AS Racing
29 Furlan, Gabriel Mercedes TRV6 GF Racing
37 Iglesias, Nicolás Passat TRV6 Avellaneda Motorsport
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 TRV6 AS Racing
44 Valle, Guillermo Peugeot 407 TRV6 RV Competición
48 Benedetti, Fabrizio Passat TRV6 Gurini Motorsport
55 López, Juan Manuel Mercedes TRV6 Crespi Competición
58 Martin, Henry Mondeo TRV6 Henry Martin Motorsport
64 Armellini, Lucas Peugeot 407 TRV6 Midas Racing Team
68 Fontana, Norberto Mondeo TRV6 Henry Martin Motorsport
71 Catalán Magni, Julio Passat TRV6 Catalán Magni Motorsport
77 Alvarez, Juan Cruz Peugeot 407 TRV6 Midas Racing Team
78 Rossi, Matías Mercedes TRV6 Tauro Motorsport
80 Moro, Rafael Passat TRV6 Henry Martin Motorsport
81 Carducci, Leandro Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
86 Canapino, Agustín Peugeot 407 TRV6 Diablos Rojos Motorsport
88 Ponte, Diego Peugeot 407 TRV6 Halcón Motorsport
91 Passadore, José Peugeot 407 TRV6 Patagonia Racing
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 TRV6 RV Competición
110 Aventín, Diego Mondeo TRV6 AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes TRV6 RV Competición
115 Olivelli, Mario Mondeo TRV6 Olivelli Motorsport
666 Tadei, Gustavo Vectra TRV6 Tadei Motorsport
El ORO Racing TEam piensa de lleno en Bahía
21-May-2008 (Prensa ORT).- El Oro Racing Team se prepara para formar parte de la tercera fecha del campeonato argentino del Top Race V6, que se disputará este fin de semana en el autódromo "Aldea Romana" de la ciudad de Bahía Blanca.
El equipo define todos los preparativos previos sobre sus dos unidades para establecer una puesta a punto competitiva para ser protagonista con sus pilotos, Emiliano Spataro y Juan Manuel Iglesias. El Oro Racing se encuentra liderando el certamen 2008 de la categoría de la mano de "Emi", quien tiene un total de 64 puntos acumulados en las dos primeras carreras, después de haber ganado una competencia Clasificatoria y la última Final.
En breve, el ORO emprenderá viaje hacia tierras bahienses junto con toda su estructura para prepararse y encarar el inicio de la acción en pista de la mejor manera.
La actividad de la tercera carrera del año comenzará el sábado con la primera tanda de entrenamientos, desde las 9.30, y continuará con la sesión inicial de Clasificación, desde las 12.50.
El RV tuvo su fiesta en Chubut
El RV tuvo su fiesta21-May-2008 (Prensa TRV6).- El equipo RV Racing Sport vivió un acontecimiento especial con la gran presentación que realizó el lunes por la noche en las instalaciones del Gimnasio "Héroes de Malvinas" de Playa Unión, donde se congregaron casi 500 personas para respaldar al "team" de la provincia del Chubut en el TRV6.
La presencia del "Pato" Juan Manuel Silva y de Lionel Ugalde engalanaron la velada. Además de estar presente el director del RV, Roberto Valle, y el piloto Guillermo Valle que este fin de semana se reincorporará a la categoría en Bahía Blanca, estuvieron presentes el Ministro Coordinador de la Provincia, Norberto Yahuar, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y los intendentes de Rawson y Trelew, Adrián López y Gustavo Mac Karthy, respectivamente, así como el Director de Deportes de la Capital Provincial, David Cárdenas, entre otros.
Roberto Valle, como jefe y propietario del RV, agradeció la presencia de la gente y resaltó el respaldo del gobierno provincial en esta nueva etapa. El Pato Silva se mostró sorprendido por el calor de la gente y, se animó a tirar la idea de que su próxima visita sea con alguna cena que sirva para recaudar fondos para los chicos del karting o bien de una entidad de bien público.
El marplatense Lionel Ugalde, al igual que Silva, remarcó la profesionalidad del equipo RV Racing Sport. Por su parte, Guillermo Valle se refirió a su regreso al Top Race este fin de semana en Bahía Blanca, a bordo del auto que hasta Mendoza tenía como piloto al sanjuanino Fabián Flaqué.
El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, confesó que existen intenciones para que el histórico autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle pueda recibir nuevamente una categoría nacional en el mes de octubre de este año, por lo que ya se trabaja sobre el tema.
El Patagonia Racing va confiado a Bahía Blanca
Gabriel Ponce de León21-May-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race disputará este fin de semana la tercera fecha de su calendario en el autódromo “Ezequiel Crisol” de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires y el equipo Patagonia Racing estará con los seis autos que atiende con su estructura.
Javier Moreiro, Director Deportivo del Patagonia Racing, expresó: “Entre la competencia de San Martín y ésta de Bahía Blanca hemos trabajado mucho en la refrigeración y canalización de aire y en los frenos de los seis autos. Además en algunos de los vehículos hubo que trabajar en la parte de plástico y carrocería por lo dura que fue la carrera mendocina. Esperemos seguir por el buen camino y mantener la confiabilidad en los autos, que es una de las claves de nuestro equipo.”
Por el lado del Top Race V6 estarán Gabriel Ponce de León (foto), con el auto que pertenece a IDS Sports y que atiende el Patagonia Racing, y el piloto uruguayo José Pedro Passadore.
Ponce de León se encuentra segundo en el campeonato con 37 puntos, a 27 de Emiliano Spataro quien marcha como líder del torneo, y viajará a Bahía en busca de la primera victoria del año y poder así descontar puntos en la lucha por el título. Passadore, por su parte, buscará cerrar un buen fin de semana, tratando de redondear lo hecho parcialmente en la competencia de San Martín, Mendoza, que lo tuvo entre los diez primeros gran parte de la carrera.
Mareiro y CarabettaEn el Top Race Junior, el equipo Patagonia Racing atiende bajo su estructura cuatro autos de los cuales el más adelantado en el torneo es el peruano Luis Gautier, que marcha noveno a 19 puntos de Gonzalo Perlo y Nicolás González, que son los líderes. Federico Carabetta, Rómulo Martínez Boero y Daniel Grobocopatel, al igual que Gautier, lograron ver la bandera a cuadros en la última competencia y así sumar puntos en el torneo, marcando esto la confiabilidad del equipo en todos sus autos.
Federico Carabetta (en la foto junto a Moreiro), en tanto, dijo: “Las dos carreras que pasaron fueron de suma de experiencia ya que no conocía ninguno de los circuitos (9 de Julio y San Martín) y tuve que trabajar en la puesta a punto, pero Bahía Blanca será una prueba de fuego para mí porque ya he corrido ahí y además me gusta mucho el trazado. Es un circuito muy técnico donde hay que ir al límite toda la vuelta para poder clasificar bien, mientras que en carrera hay que cuidar el auto por el desgaste de los neumáticos. Apostaremos al ritmo en carrera.”
Ariel Pacho: "El lunes sabré cuando me operan"
21-May-2008 (Prensa AP).- En diálogo con el periodista César Santomauro, conductor del programa Mundo Sport que se emite por AM990 Radio Splendid, Ariel Pacho habló de la causas que le impidieron correr este fin de semana en Bahía Blanca, donde se disputará la 3ª fecha del Campeonato 2008 de Top Race V6, y de los próximos pasos que deberá afrontar para volver definitivamente a la competición.
-Ariel, estás en Bahía Blanca para una nueva fecha de Top Race V6 pero no vas a poder correr...
-Sí, yo pensaba que lo del brazo había quedado atrás, pero no es así... Voy a estar este fin de semana junto a mi equipo de Top Race V6 y el lunes tengo que volver al médico para saber cómo sigue todo.
-¿Y cómo ves la situación?
-Por lo que pude ver en los estudios que me hice, creo que me tengo que volver a operar. No me parece que tenga sentido esperar que el hueso suelde porque no creo que después de un año y dos meses suelde, ya que los médicos me han dicho que el tiempo lógico para que lo haga es de seis meses.
-¿Cuándo empezaste a sentir la molestia en el brazo, cuando corriste con el TRV6 en San Martín (Mendoza) con la caja rota?
-Claro, ahí yo comencé a sentir algo, porque hasta ese entonces estaba todo bien, para mí lo del brazo era un asunto terminado. Yo, si quisiera, podría correr este fin de semana pero me parece que no tiene sentido arriesgar teniendo la posibilidad de parar. Así que me lo tomé con calma y con la idea de esperar que esto se solucione definitivamente para volver a correr.
-¿Qué será del Torino de Turismo Carretera?
-Yo hablé con el HAZ Racing Team y le dije que el auto estaba a su disposición para lo que necesiten. La intención es que el auto siga corriendo, que no se quede parado. Lo que yo tenía entendido es que lo iba a correr Ezequiel Bosio, pero que precisaba que la ACTC lo autorice a cambiar de marca. No sé si ya habrá novedades al respecto... En cuanto al Peugeot 407 de TRV6 lo va a correr Agustín Canapino hasta que yo pueda volver y eso no se sabe cuánto puede demorar. El año pasado estuve tres meses sin correr, pero por ahora nadie sabe...
-¿Y en lo personal como te sentís?
-Yo realmente estoy bien. Obviamente cuando fui al médico y me dijo que el hueso no había soldado me quería morir. No lo podía entender. "¿Cómo puede ser?", me preguntaba. Después uno empieza a preguntarle a distintos médicos qué es lo que pudo haber sucedido. Pero en esto nadie tuvo la culpa. A uno le parece que no puede ser así, pero los médicos saben que a veces pasa en este tipo de fracturas.
-¿Y para cuánto estimás que tenés? ¿Dos meses?
-Y... Dos meses como mínimo, con suerte. El tiempo va a depender de cómo suelde el hueso, pero primero tengo que saber cuándo me operan. Eso me lo van a decir este lunes.
Ariel Pacho no correrá en Bahía Blanca
19-May-2008 (Prensa AP).- “Sentí una molestia en el brazo después de Santiago del Estero y como este fin de semana se corre en Bahía Blanca, decidí no ir a correr y realizarme unos estudios para ver cuál es el problema”, comentó Ariel, que el año pasado tuvo fractura expuesta del húmero del brazo derecho, cuando se accidentó en febrero de 2007 en cercanías de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, con su auto particular.
El piloto de Comodoro Rivadavia regresaba desde Arrecifes a Buenos Aires, luego de un ensayo en la ruta con el Torino de Turismo Carretera. Vale recordar que Pacho fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, para reducirle la fractura del húmero, y estuvo inactivo tanto en TC como en Top Race hasta julio del año pasado. Mientras tanto, es probable que el Peugeot 407 de TRV6 lo corra este fin de semana Agustín Canapino.
Por otra parte, en el taller de Arrecifes, el Flavio Martinelli Racing –estructura encargada de la atención de los Top Race del piloto del sur- trabaja en los autos con miras a la competencia de Bahía Blanca.
“Del 407 TRV6 estamos esperando el motor, que fue al taller de Berta y en los Top Race Junior (que corren los hermanos Nazareno y Emiliano López) estamos colocándoles las cañoneras que se mandaron –a pedido de los técnicos de la categoría- a controlar en los talleres de Urtubey”, comentó Flavio Martinelli, reponsable del equipo, que tiene previsto viajar en la madrugada del jueves hasta Bahía Blanca (676 km).
Se viene Bahía Blanca, un escenario clásico del Top Race
Tadei, ganador de Bahía Blanca 200706-May-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race volverá al autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, en Bahía Blanca, donde el año pasado se presentó - el 26 de agosto – con victorias de Gabriel Ponce de León en la Carrera Clasificatoria y de Gustavo Tadei en la Final, el día que el piloto de Salto se arrojó del podio mientras festejaba su triunfo. En Top Race Junior, en tanto, Gonzalo Perlo se impuso, logrando así su segundo triunfo consecutivo en la joven divisional.
Bahía Blanca recibió al Top Race - en sus diez años de vida - en sólo tres oportunidades: además de la mencionada el año pasado, corrió allí el 7 de marzo de 2004, antes de la renovación del parque automotor, con triunfos de Juan Manuel Silva (también había logrado la pole con su BMW 320) y de Alejandro Bini, con Chevrolet Vectra, y el 3 de septiembre de 2006, con victorias de Guillermo Ortelli en la Carrera Clasificatoria y de Omar “Gurí” Martínez en la Final. Sin embargo, por la excelente respuesta del público, ya se convirtió en un escenario clásico del Top Race en esta nueva etapa de la categoría.
El último ganador en Bahía Blanca fue Gustavo Tadei, a bordo de un Vectra TRV6. El piloto de Salto realizó un efectivo trabajo en la carrera, en la que salió desde el primer lugar y nunca cedió la posición, a pesar de los incontables intentos de sobrepaso de Marcos Di Palma, que terminó segundo. En la Carrera Clasificatoria, Gabriel Ponce de León se impuso tras largar desde la pole position conseguida en la clasificación del día anterior. El récord de vuelta de la Final correspondió a Di Palma, con un tiempo de 1;18,970 a una velocidad promedio de 153.195 km/h.
“Creo que el de Bahía es uno de los circuitos a los que mejor se adapta nuestro auto, y es por eso que siempre conseguimos buenos resultados allí. Tiene como característica ser muy rápido en algunas zonas, alternando con sectores mucho más lentos. Creo, además, que es uno de los autódromos más `teóricos` que hay país, donde hay que aplicar la teoría del manejo al máximo para hacer correctamente algunas maniobras”, explica Tadei.
En TR Junior, Perlo – con un Mondeo Junior del Azar Motorsport - monopolizó la presentación: partió desde la pole y realizó un trabajo impecable para completar un fin de semana perfecto, en el que también dominó en las dos tandas de clasificación. Andrés Gigena fue segundo con su Mondeo y quien finalmente se consagraría campeón, Federico Bathiche, completó el podio.
El Sportteam suma otro auto
L. Carducci05-May-2008 (Prensa TRV6).- El equipo Sportteam y su Director General, Sergio Polze, han confirmado en las últimas horas la incorporación de una tercera unidad para el Top Race V6, aunque aún se desconoce quien será el piloto que se sumará a la estructura.
"Hemos llegado a un acuerdo con Alejandro Urtubey para incorporar otro auto a nuestra estructura y estar desde la tercera fecha o la cuarta si no nos dan los tiempos. Confirmado esto, ahora estamos analizando quién será el piloto que se suma al Sportteam para acompañar a Christian (Ledesma) y a Leo (Carducci) que pronto oficializaremos", aseguró Polze
Alejandro Urtubey y Sergio Polze definieron en una reunión la confirmación de integrar a la escuadra que tiene su sede en 9 de Julio un nuevo auto a la estructura. Al día de la fecha no se conoce el piloto que será el nuevo compañero de equipo de Christian Ledesma y Leandro Carducci aunque será dado a conocer a corto plazo. "Queremos ser protagonistas con los tres autos y para ello estamos trabajando", mencionó el director general del equipo.
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
Ledesma: "Me divertí corriendo"
Ledesma: Me divertí mucho30-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Christian Ledesma se mostró feliz tras haber alcanzado su primer triufo en Top Race, el pasado fin de semana en la Carrera Clasificatoria de la segunda fecha, en San Martín, Mendoza. "Es muy bueno ganar en tan poco tiempo en la categoría, anduve muy rápido en toda la carrera y pude pasarlo a Juan Cruz (Alvarez) en el momento justo", comentó Christian al momento de analizar su estreno como ganador.
El marplatense no ocultó su satisfacción por la victoria, luego de un gran trabajo en la clasificación con un auto competitivo y muy veloz sustentado en el apoyo del Sportteam. "Fue una carrera muy apretada, encontré lugar para pasar y aproveché, si no era en esa vuelta iba a ser difícil. Pero lo más importante es que pude ganar en esta categoría en muy poco tiempo", agregó Ledesma, que se ubica sexto en el campeonato, con 25 puntos.
Tras la inversión de lugares entre la Carrera Clasificatoria y la Final, Ledesma partió octavo en la última carrera, y si bien se mantenía en el pelotón de adelante, el campeón de Turismo Carretera sufrió un retraso - del que pudo recuperarse - y finalizó undécimo. "Estoy bastante enojado porque estábamos muy bien para llegar entre los primeros 5 y así sumar buenos puntos para el campeonato. Me paso en una curva un poco y Henry (Martin) aprovecha para ponerme el auto a la par. Yo me pongo atrás de él y recibo un golpe de Silva que me provoca el trompo. Ahi perdí muchos lugares y luego traté de recuperar lo que pude. Igualmente se que tengo un gran auto para el Campeonato gracias a todo el trabajo del Sportteam con Sergio Polze a la cabeza", sostuvo el marplatense.
No obstante, Ledesma quedó conforme con su performance durante el fin de semana: "Anduve muy rápido siempre, el auto que puso el equipo fue muy consistente y por eso estoy contento, me divertí corriendo", dijo el piloto, que estará presente en la tercera fecha, en Mar del Plata, con el fin de descontar unidades con la punta del campeonato, que lidera cómodamente Emiliano Spataro.
Fabián Flaqué se aleja del Top Race
Flaqué se aleja del TR29-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El RV Racing informó, mediante un comunicado, que la estructura ya no contará con la presencia del piloto sanjuanino Fabián Flaqué en el equipo. Las razones manifestadas son "netamente presupuestarias, y por la estrecha relación mantenida entre ambas partes se ha asumido el compromiso de continuar trabajando para poder, en un futuro, contar nuevamente con la presencia de Fabián Flaqué en nuestro equipo".
La nota, que lleva la firma del Director General del equipo, Roberto Valle, también incluye las palabras del sanjuanino: "En mi calidad de piloto del equipo RV Racing de Top Race, deseo manifestar mi pesar por la decisión que junto al equipo hemos debido asumir, por razones de presupuesto. Manifestar mi absoluta conformidad y agradecimiento con el trato recibido tanto por parte del RV como de la categoría Top Race, y asumir el compromiso de continuar trabajando para poder nuevamente incorporarme al equipo, con el que seguiré colaborando y del que seguiré siendo parte como desde sus comienzos".
La semana pasada, previo a la segunda fecha en Mendoza, se había instalado el rumor sobre la posibilidad de que Flaqué dejara el equipo, información que fue finalmente confirmada. El piloto sanjuanino finalizó vigésimo séptimo en la Carrera Clasificatoria mientras que en la Final se ubicó décimo sexto. El RV Competición cuenta con otros dos pilotos: Juan Manuel Silva y Lionel Ugalde.
TOP RACE V6
San Martín (Mza) - 2ª fecha - Final: Ganó el campeón
27-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional, ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias, y a Martín Ponte, que había partido desde la posición de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía. Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por lo que se veía venía un poco complicado con los frenos. La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado, pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro, que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
En segundo lugar quedó Martín Ponte, que había partido desde el primer lugar. El entrerriano tuvo algunos inconvenientes con los frenos de su Peugeot 407 TRV6, lo que condicionó el normal desarrollo de la carrera. "Al principio venía un poco complicado, bloqueando demasiado, y eso me perjudicó. Igualmente después se normalizó todo, y pude aguantar bien. Estoy contento por este podio, porque uno encara con mucha más confianza el resto del año", reflexionó Martín.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León, 37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel Silva, 28.
La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en San Martín (Mendoza)
TOP RACE V6
Nueve de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó un carrerón
Altuna23-Mar-2008 (Prensa TRV6).- Mariano Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008 con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro, Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora. En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto. Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó mucho.
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6 Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo Municipal que recibió a muchísima gente que vibró con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya que largó décimo sexto y llegó tercero, tras superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta Final.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Nueve de Julio
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin

09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA COMPETENCIA del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster