Top Race V6

Copa América 2010
14-Feb Cdoro. Rivadavia
28-Feb
Bahía Blanca
14-Mar
Salta
04-Abr
Resistencia (Chaco)
25-Abr
La Plata
16-May San Juan

Temporada 2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011 se informarán oportunamente.
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafío Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Esteban Guerrieri
- Facundo Regalía
- Augusto Scalbi
- José Balbiani
- PeCom Racing Team
- Eduardo Alan 
- Facundo Chapur
- Leandro Mercado
- Fabricio Perrén
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Escudería ACA Arg.
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally IRC
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Top Race V6

Copa América 2010
14-Feb Cdoro. Rivadavia
28-Feb
Bahía Blanca
14-Mar
Salta
04-Abr
Resistencia (Chaco)
25-Abr
La Plata
16-May San Juan

Temporada 2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011 se informarán oportunamente.







Top Race V6

Copa América 2010
14-Feb Cdoro. Rivadavia
28-Feb
Bahía Blanca
14-Mar
Salta
04-Abr
Resistencia (Chaco)
25-Abr
La Plata
16-May San Juan

Temporada 2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011 se informarán oportunamente.





Top Race V6

Copa América 2010
14-Feb Cdoro. Rivadavia
28-Feb
Bahía Blanca
14-Mar
Salta
04-Abr
Resistencia (Chaco)
25-Abr
La Plata
16-May San Juan

Temporada 2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011 se informarán oportunamente.



 




Top Race V6

Copa América 2010
14-Feb Cdoro. Rivadavia
28-Feb
Bahía Blanca
14-Mar
Salta
04-Abr
Resistencia (Chaco)
25-Abr
La Plata
16-May San Juan

Temporada 2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011 se informarán oportunamente.








 



Top Race V6

Copa América 2010
14-Feb Cdoro. Rivadavia
28-Feb
Bahía Blanca
14-Mar
Salta
04-Abr
Resistencia (Chaco)
25-Abr
La Plata
16-May San Juan

Temporada 2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011 se informarán oportunamente.

 



Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia (Susp.)
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble





Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca












Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6
Copa América 2010 - 2ª fecha - Bahía Blanca
Gabriel Furlán apostó y se sacó la mufa, al ganar por 1ª vez
28-Feb-2010 (Prensa Top Race).- En Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa América, Furlán ganó su primera carrera en Top Race, luego de haber disputado 35 carreras, tras no poder coronar varias buenas actuaciones en las competencias anteriores. Alvarez fue segundo y Fontana, tercero. La próxima carrera, tercera de la Copa América, el 14 de marzo en Salta.
Esta vez no se le podía escapar. Fue el más rápido de la clasificación y dominó también el Súper Sprint y su serie, la primera y más veloz de las tres desarrolladas hoy. Pero los antecedentes marcaban que después de buenas actuaciones, se quedaba por motivos diversos a mitad de camino y sin la chance de conseguir su primer triunfo en Top Race. Pero hoy la racha de cortó, y por fin Gabriel Furlán pudo festejar en la categoría espectáculo, tras ganar de punta a punta la final disputada ante much’simo pœblico en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa América en la que estuvo en juego la Copa Plusmar.
Furlán concretó así su primer triunfo tras casi seis años de sequía en categorías nacionales, dejando en segundo lugar, a 1.222, a Juan Cruz Alvarez, y en el tercero a Norberto Fontana, a 3.352. De todas formas, la comodidad con la cual el conductor del Mercedes TRV6 número 29 recorrió una y otra vez los 3.324 metros de extensión del trazado bahiense fue generalmente mayor a aquella diferencia final.
Es que sólo el ingreso del pace car en la quinta vuelta acercó a Furlán a sus perseguidores, quienes lo veían bastante lejos por el parabrisas. Después del relanzamiento, el piloto porteño fue ampliando cada vez más las diferencias con Fontana, su escolta desde que se ubicó en el segundo lugar tras avanzar tres posiciones en las vueltas iniciales y hasta que Juan Cruz Alvarez lo superó en la parte final de la competencia.
En un domingo en el cual los pilotos debieron soportar una alta temperatura en pista, y ante un gran marco de público, cuarto fue Falaschi, quinto Emiliano Spataro, sexto Ariel Pacho, séptimo Marcos Di Palma, octavo Martín Serrano, noveno Matías Rodríguez y décimo Diego Aventín.
Después de una carrera inicial en Comodoro Rivadavia en la que triunfó Juan Bautista De Benedictis (hoy excluido por un toque al auto de Esteban Piccinin), de sólo 23 años, hoy la taba se dio vuelta y los pilotos experimentados fueron mayoría entre los primeros diez de la final, con Furlán, de 45 años, a la cabeza.
La próxima competencia, tercera de la Copa América de Top Race, se disputará el 14 de marzo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.
Declaraciones
Gabriel Furlán
(1º): "Esperé muchos años para esto, estoy muy feliz. De todas maneras, nunca me desesperé por tanto tiempo sin ganar, pero ahora que lo conseguí tampoco me voy a volver loco ni a creermela. Yo soy de los que piensan que los resultados llegan cuanto más trabajas y eso es lo que intentamos hacer. El automovilismo argenino es muy competitivo y profesional y se hace duro. Parece mentira que pasaron 5 años desde mi última victoria. Nunca me desesperé en este tiempo que las cosas no se daban y por eso ahora la alegría es medida también. Ahora vendrá lo más difícil que será sostener el alto nivel de funcionamiento del auto y del equipo. Costó mucho llegar hasta acá. Por eso estoy contento de haber llegado así hasta acá a mis 45 años".
Juan Cruz Álvarez (2º): "Estoy feliz con el fin de semana que vivimos en Bahía. Volvimos al podio y lo hicimos gracias un auto que funciono espectacular. Los chicos del equipo, junto a Maxi Juárez, trabajaron mucho y recuperamos el protagonismo de otros tiempos. Estuvimos siempre dentro de los diez mejores, ganamos la tercera serie del domingo y paleamos mucho con Fontana en la final por el segundo lugar, que finamente fue para nosotros”. Juan Cruz agrego: “fue especial pelear con Norberto, el siempre me ayudo. Me dio muchos consejos cuando me toco correr en Europa, fue como un profesor. La verdad que salio una muy linda carrera".
Norberto Fontana (3º): "Fue una linda carrera y disfruté corerrla. Por suerte conseguí un podio constructivo y sumé dos en igual cantidad de carreras, lo cual marca que es un buen inicio de temporada. En las últimas vueltas me cuidé bastante porque el auto se me iba y podía llegar a hacer un trompo. Ahí fue cuando Juan Cruz (Alvarez) se me vino con todo y me pasó bien, no lo pude contener. ".
Guido Falaschi (4º-foto)): "Fue una carrera muy dura donde no tuvimos respiro. El ritmo fue muy fuerte y no me podía desconcentrar. Spataro me presionaba todas las vueltas pero pude contenerlo. El calor arriba del auto era tremendo pero por suerte pudimos ganar la serie y llegar cuartos en la final que nos permite seguir siendo protagonistas de la categoría y de la Copa America. Sin dudas esto es fruto del trabajo de todo el equipo Sportteam, Maxi Juárez, que sin ellos no podría estar en los puestos de adelante".
Matías Rodríguez (9º-foto): "Fue otro buen fin de semana con el Top Race, donde en las dos carreras del año pudimos ser competitivos, pelear en el pelotón de punta y cerrarlas entre los diez primeros con buenos puntos. Cerramos una buena serie a pesar de que Silva y Canapino se me despistan adelante y tuve que levantar mucho, por ello me pasa Pacho, sino era para terminarla segundo. Luego en la final mantuvimos un ritmo muy parejo en una carrera que no tuvo incidencias mayores producto de un circuito en el cual se hace muy difícil el sobrepaso. Marcos me sorprende en una buena maniobra y por eso lo dejo entrar, y luego me tiro en una maniobra ajustada con Perlo que por suerte pudo salir bien para recuperar el noveno puesto en el cual llegamos al final girando a nuestro ritmo y con tiempos similares a la punta.
Debemos seguir por este camino dentro de la categoría ya que a pesar de ser nuevos, estamos siendo protagonistas y eso nos permite meternos bien adelante en el campeonato. Agradezco a todo el equipo dirigido por Roberto Valle por el gran trabajo realizado, ya todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña y que por suerte hemos podido brindarle otro buen resultado".
Mariano Acebal (14º-foto): "Realmente me voy muy contento con el ritmo que tuvo el auto. Lástima que me sancionan con un pase y siga porque si no venía para meterme más adelante. En la maniobra con Henry, él se abre y yo aprovechó el hueco para ganar la posición, pero se vuelve a cerrar y no puedo evitar el toque. Agradezco a todo el Canapino Sports por el trabajo en el auto".
Gonzalo Perlo (18º-foto): "El resultado final no desmerece lo hecho durante todo el fin de semana con el equipo que me entregó un auto excelente y con el cual fuimos protagonistas durante todo el fin de semana. Lo demostramos en la serie donde pudimos seguir el ritmo de los punteros y nos llevamos un buen tercer puesto, y luego en la final en la que hasta la mitad de la carrera nos mantuvimos en el séptimo lugar en el cual largamos y en una carrera en la que no había variaciones. De mitad de carrera en adelante el auto comenzó con una importante ida de cola, y Serrano me supera porque me paso en la entrada a la recta. Luego lo vi a Di Palma que venía mucho mas rápido y lo deje entrar. Ahí se quiere meter Rodríguez y me pega muy fuerte en la cola del auto. Desde ese golpe el auto se mostró aun mas indócil y me las pude arreglar solo para llegar a la bandera a cuadros que era importante para sumar buenos puntos. Igualmente me voy muy conforme porque fuimos protagonistas durante todo el fin de semana y eso es mérito del trabajo realizado por todo el equipo que me entregó un gran auto. Desde ya agradecerle a todos los chicos como así también a los sponsor que nos acompañan en el proyecto, en el que esperamos a partir de esta carrera poder mantenernos bien adelante como lo hemos hecho en Bahía".
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono, 25º): "En la Serie, me encontré con el trompo de Agustín Canapino y decidí evitar el toque, pero la maniobra no me salió del todo bien porque perdí muchos lugares. En la Final, estábamos realizando una remontada bárbara, aunque nuevamente me veo involucrado en una situación desafortunada. Algunos pilotos deberían tener mayor cuidado en las diferentes situaciones que se presentar en carrera. Quiero agradecer a todo el RV y Maxi Juárez por el gran trabajo en el auto, a toda la gente de Chaco y a cada uno de los sponsors por acompañarnos siempre".
Henry Martin (abandono, 31º-foto): "Es muy raro lo que nos pasó en este fin de semana. Me voy con una sensación contradictoria. Por un lado estoy mal por la sanción de los comisarios, porque es algo totalmente ajeno al trabajo del equipo. Se trabajó de igual manera que para Comodoro, con los tiempos muy ajustados, y los resultados parciales son muy buenos.
Por eso da bronca perder todo por una decisión que excede lo deportivo. Pero por otro lado me voy muy contento con la evolución del auto y del equipo en su conjunto. Estoy seguro que vamos por el camino correcto junto a "Tito" Vitelli y toda su gente. Con el paso de las carreras nos afianzamos más con Fabián Fuentes y eso va a dar mejores conclusiones en el futuro"
.
Rafael Morgenstern (excluido-foto): "Hubo un error de interpretación en la maniobra.
Está claro que perjudiqué a Rubén (Salerno) en el frenaje de la horquilla, pero no se produjo por un exceso o error mío. Yo recibí un toque muy fuerte desde atrás por parte de (Esteban) Tuero.
Eso me hizo perder el control de frenado del Mercedes y por eso lo choqué a Salerno. Lamentablemente los comisarios deportivos dijeron que basaron en el reporte del veedor porque no hay imágenes televisivas del incidente.
Y aquí el veedor vio el final de la maniobra, pero no el comienzo que es cuando me golpean a mi. Igual ya no hay nada que hacer porque yo fui excluido y me quedé sin correr la final. Es historia juzgada"
.
Juan Bautista De Benedictis (excluido ): "Lamentablemente no tuvimos un buen día. Primero me encontré perjudicado por el toque en la Serie, que me retrasó mucho; y después la maniobra de la Final en la que los comisarios deciden que es para bandera negra. Realmente fue una lástima, porque el auto tenía un buen funcionamiento que no pude aprovechar durante todo el fin de semana. Quiero agradecer a todo el Tauro, a los auspiciantes, a la gente de Necochea y ahora debemos pensar en lo que viene para volver a ser protagonistas".
Top Race V6 - Copa América - 2 ª fecha
Bahía Blanca
(31 vueltas)
1º 29 Gabriel Furlán (Mercedes) 43m36s968
2º 77 Juan Cruz Álvarez (Mercedes) a 1,222
3º 68 Norberto Fontana (Passat) a 3,352
4º 96 Guido Falaschi (Mercedes) a 4,943
5º 0 Emiliano Spataro (Passat) a 5,549
6º 11 Ariel Pacho (Mercedes) a 9,658
7º 5 Marcos Di Palma (Passat) a 10,671
8º 43 Martín Serrano (Mercedes) a 13,266
9º 93 Matías Rodríiguez (Mercedes) a 14,503
10º 110 Diego Aventín (Citroën C5) a 22,479
11º 9 José Ciantini (Mondeo) a 26,543
12º 86 Agustín Canapino (Mercedes) a 26,685
13º 2 Omar Martínez (Laguna) a 31,907
14º 25 Mariano Acebal (Passat) a 45,293
15º 33 Juan Ignacio Cáceres (Mercedes) a 46,902
16º 17 Nicolás Cotignola (Mondeo) a 49,587
17º 333 Gustavo Micheloud (Vectra) a 49,697
18º 52 Gonzalo Perlo (Mondeo) a 59,131
19º 42 Gastón Mazzacane (Mondeo) a 1;15,408
20º 90 Rubén Salerno (Mondeo) a 1;16,919
21º 199 Nazareno López (Mondeo) a 1 v
22º 13 Alejandro González (Mondeo) a 2 v
23º 76 Germán Giles (Mercedes) a 3 v
24º 74 Esteban Tuero (Mercedes) a 10 v
25º 111 Juan Manuel Silva (Mondeo) a 13 v
26º 69 Sergio Alaux (Passat) a 14 v
27º 666 Gustavo Tadei (Mondeo) a 14 v
28º 72 Fabio Fogaça (Mondeo) a 15 v
29º 10 Nicolás Iglesias (Vectra) a 17 v
30º 41 Roberto Falcón (Mondeo) a 18 v
31º 58 Henry Martin (Laguna) a 18 v
32º 16 Ivo Perabo (Mercedes) a 21 v
33º 91 José Pedro Passadore (h) (Mercedes) a 23 v
34º 8 Patricio Di Palma (Mercedes) a 26 v
35º 87 Emiliano López (Citroën C5) a 27 v
36º 122 Esteban Piccinin (Passat) a 27 v
37º 7 Brian Smith (Mondeo) a 30 v
38º 26 Ricardo De Giusti (Mercedes) a 30 v
39º 200 Edgardo Lavari (Mercedes) a 30 v
Promedio del Ganador: 141:175 km/h
Record de Vuelta: Nº 86 (CANAPINO) Vta. 2 en 1m19s421 a 150.670 km/h
Excluido:: Nº 3 (MORGENSTERN) por toque al Nº 26 (DE GIUSTI) y al Nº 90 (SALERNO)
Excluido: Nº 157 (DE BENEDICTIS) por toque al Nº 122 (PICCININ)
Pase y Siga: Nº 25 (ACEBAL) por maniobra peligrosa contra el Nº 58 (MARTIN)
Apercibimiento: Nº 76 (GILES) por barrido de pista al Nº 2 (MARTINEZ)
Apercibimiento: Nº 58 (MARTIN) por toque al Nº 2 (MARTINEZ) y al Nº 666 (TADEI)
Top Race V6
Copa América
(2 fechas)
1º Norberto Fontana 46
2º Guido Falaschi 45
3º Gabriel Furlán 37
4º Agustín Canapino 31
5º Emiliano Spataro 30
6º Matías Rodríguez 30
7º Juan Cruz Alvarez 29
8º Juan B. De Benedictis 26
9º Marcos Di Palma 25
10º Ariel Pacho 25
11º Omar Martínez 23
12º Rafael Morgenstern 19
13º Ivo Perabo 19
14º Martín Serrano 18
15º Diego Aventín 17
16º Germán Giles 15
17º Gonzalo Perlo 15
18º Nicolás Cotignola 14
19º José Ciantini 13
20º Gustavo Micheloud 12
21º Juan Manuel Silva 12
22º Esteban Tuero 12
23º Mariano Acebal 10 (foto)
24º Sergio Alaux 10
25º Henry Martin 9
26º Gustavo Tadei 9
27º Juan Ignacio Cáceres 8
28º Alejandro González 8
29º Gastón Mazzacane 7
30º Brian Smith 7
31º Patricio Di Palma 6
32º Nazareno López 6
33º Rubén Salerno 6
34º Nicolás Iglesias 4
35º Emiliano López 2
36º José Pedro Passadore (h) 2
37º Edgardo Lavari 1

TOP RACE V6
Copa América 2010 - 1ª fecha - Comodoro Rivadavia
El Pamperito" De Benedictis se llevó la fecha apertura
14-Feb-2010 (Prensa Top Race).- El piloto necochense se impuso en la final de la primera fecha de la Copa América disputada en Comodoro Rivadavia. Segundo fue Fontana y tercero Canapino. Fue el inicio de una nueva era en la categoría, con la transmisión televisiva de América.
El día de San Valentín caló hondo en Juan Bautista De Benedictis, quien hoy le declaró su amor incondicional al "1" en el comienzo del año del Top Race en Comodoro Rivadavia. Tan idílica se transformó esa repentina atracción que no quiso despegarse de ella, y no sólo no la soltó en la primera serie de esta mañana sino que tampoco lo hizo en la primera final de la Copa América, que marcó el comienzo de una nueva era para la categoría espectáculo. Así, el necochense consiguió su segundo triunfo en Top Race.
Fue una ardua tarea de todas formas la que debió llevar adelante De Benedictis, ya que tuvo que soportar más de media carrera el acoso de un Norberto Fontana, vencedor en la segunda batería, empeñado en arrebatarle ese número tan especial. Finalmente resistió y sin grandes sobresaltos, pese a que debió batallar también con sus frenos al rojo vivo y con el desgaste de sus gomas.
Promediando la vuelta número 10 "Pamperito" ya tenía un segundo y medio de ventaja sobre su por entonces perseguidor, Agustín Canapino, y transitaba tranquilo por el asfalto del trazado comodorense. Tres giros después Mariano Acebal terminó fuera de pista y el Pace Car hizo su ingreso.
El amor entre De Benedictis y el "1" sufrió allí su primer altibajo. De todas formas, con un comportamiento galantesco, puso al "1" nuevamente lejos de cualquier peligro y lo reconquistó sacando nuevamente una amplia ventaja, que fue descontada por breves momentos por Norberto Fontana, segundo a partir de la vuelta 16. El arrecifeño no pudo darle alcance en el resto de la competencia y Jhonito se encaminó hacia un triunfo inobjetable.
Varias otras cosas hay para destacar de esta jornada templada y con mucho menos viento que los días anteriores pero sí con mucha tierra en el aire. Por ejemplo, que De Benedictis se impuso luego de más de dos años en la categoría, ya que su última victoria fue en junio de 2006 en La Plata, y que Marcos Di Palma y Rafael Morgenstern perdieron chances inmejorables de terminar adelante, el primero por un pase y siga que lo retrasó después de una escalada fantástiva, y el restante por un error que lo dejó en la tierra al costado del circuito.
Notable fue la actuación de todo el RV Racing Team, que ubicó a sus tres pilotos entre los diez primeros: Perabo fue quinto; el joven Matías Rodriguez octavo; y el vigente subcampeón, Juan Manuel Silva, décimo.
También son para resaltar los debuts de Germán Giles, el campeón 2009 de Top Race Junior que terminó noveno, y de Esteban Tuero y Nicolás Cotignola, quienes lograron meterse entre los quince primeros. Un pasito más atrás, dieciseis, se ubicó Gustavo Micheloud. Otro de los hechos curiosos que dejó esta primera fecha fue que cinco de los primeros seis pilotos no superan los 25 años de edad, advirtiendo así que la nueva camada amenaza con ser protagonista.
La próxima competencia del Top Race, segunda de la Copa América, se correrá el 28 de febrero en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.
Declaraciones
Juan Bautista De Benedictis (1º): "No esperaba empezar de esta forma y más en un equipo nuevo. Es mi primer carrera en el Tauro y no esperaba ganar en el debut, la verdad que arrancar así me tomó de sorpresa. Espero que podamos seguir por este camino. Venía mirando continuamente a los espejos por la tierra, andando con precaución y cuando se me acercaban esperaba los lugares donde no había tierra para sacar ventaja. Sobre el final intenté acomodarme, buscar un equilibrio y terminar bien. Creo que ahí estuvo una de las claves. Quiero agradecerle al Tauro Sport Team por la posibilidad que me da de competir con ellos y a la categoría por recibirme nuevamente. Ojalá podamos seguir así con el Tauro Sport Team".
Norberto Fontana (2º): "Estoy contento porque con el equipo Guidi Competición porque llegamos casi sin conocernos a esta carrera y obtuvimos un buen resultado. Con Canapino veníamos medio complicados y lo fui a buscar a De Benedictis. Intenté descontarle pero no pude encontrar el hueco por donde pasarlo, además de que soportó la presión y manejó muy bien. Quiero felicitar a 'Jhonito' por el triunfo y remarcar que este segundo puesto para nosotros es excelente".
Agustín Canapino (3º): "No pudimos avanzar lo que quizá queríamos pero sacamos un excelente podio y salió una linda carrera. No pude correr a los de adelante y gasté mucho el auto intentando escaparme de Fontana en las primeras vueltas pero no pude. Estuve adelante todo el fin de semana así que de todas maneras me voy contento".
Guido Falaschi (4º): "Arrancamos bien el año. Hoy sabía que no iba a ser fácil porque los autos de adelante iban a andar bien. Traté de ir para adelante pero me empecé a quedar sin frenos y no queria exigirme porque quizá si arriesgaba tocaba a Agustín (Canapino) o pasaba algo entre nosotros en pista y somos compañeros de equipo. Después traté de mantener la posiciones, que los demás no se me escapen y cuidarme de los que venían detrás".
Rafel Morgenstern (6º-foto): "Fue una gran carrera para nosotros. En el comienzo fui muy firme, con el mismo ritmo de punta. Después el Mercedes empezó a irse de trompa y lo controlé varias veces en situaciones incómodas, hasta que pisé la parte sucia en la curva del mar y fue suficiente para perder el control. Volví a la pista como pude y traté de mantenerme sin cometer errores, aunque sobre el final venía levantando un poco de temperatura y tenía muy cerquita al 'Gurí' (Martínez). Creo que este comienzo es más que auspicioso. Tuve un 2009 para el olvido y haber iniciado así la temporada me llena de ilusión. Quiero darle las gracias al equipo y a los sponsors por haber confiado en mi. Ahora iremos por otro gran trabajo a Bahía Blanca".
Matías Rodríguez (8º-foto): "Fue un fin de semana muy positivo. Arrancamos un tanto complicados con la puesta a punto del Mercedes pero en conjunto con el equipo y Maxi Juárez lo fuimos revirtiendo y llegamos al domingo a tener un auto competitivo. La serie fue muy rara porque se despista en el inicio Furlán y sale para adentro de la pista. Yo levanto, bajo dos cambios y siento el roce lateral del auto de Perlo que me hace irme hacia fuera. Aprovechando el pace car entré a boxes, reparamos y volvimos a salir en el octavo puesto. Después ganamos algunos puestos mas al ver la bandera de aceite en pista y pude sortear el obstaculo que otros no, llegando quinto en la pista y luego cuarto tras la exclusión de Pacho. En la final hicimos una largada prolija y fuimos avanzando con el transcurso de la carrera hasta que nos apretamos en una maniobra con Marcos Di Palma, y ahí pierdo el puesto con el "Gurí" Martínez, a quien busqué hasta el final de la carrera pero no pude superar. De todas formas quería llegar y se pudo cumplir el objetivo de terminar entre los diez primeros, sumando muy buenos puntos y ahora pudiendo clasificar con el tercio rápido. Estamos bien, habrá que seguir trabajando en la puesta a punto del auto para seguir siendo competitivos, y esperar a Bahía donde el equipo siempre ha tenido muy buenas actuaciones. Agradezco el trabajo de todo el RV Racing y Maxi Juárez por el auto que me han entregado, los sponsor que nos acompañan en el proyecto, y a toda la gente del Top Race que me ha dado una gran bienvenida".
Henry Martin (11º-foto): "Hicimos una buena carrera, cerramos un buen comienzo de año. La final fue complicada, el auto estaba muy bien balanceado, pero lamentablemente en la largada me roce con alguien y se me abolló el escape. Eso le quitó rendimiento al motor y no me permitió entrar en lucha franca con los rivales. Pero estoy contento porque en poco tiempo los chicos armaron dos autos de punta, y eso quedó demostrado en la final de hoy. Me voy muy conforme también con el trabajo de Fabián Fuentes, fue acertado apostar por él en este proyecto. Ahora, con algo más de tiempo, trabajaremos en el taller para terminar de armar los autos para pelear bien adelante. Le agradezco a los sponsors que me están acompañando este año. Espero que esto sirva para devolverle su confianza".
Gonzalo Perlo (21º-foto): "No se pudo cerrar el fin de semana como queríamos con el equipo, pero al menos se pudo llegar a la bandera a cuadros. Igualmente tuvimos un día con muchos obstáculos. Primero en la serie sale el auto de Furlán hacia el medio de la pista, yo freno para esquivarlo y me pega fuerte Cotignola que venía muy cerca, por lo que salgo para la tierra. Con la neutralización pudimos recuperarnos y a pesar de haber agarrado aceite que nos hizo a varios autos irnos afuera, se pudo terminar en el sexto puesto incluso con un falla producto que se abolló el escape con los golpes.
Ya en la final veníamos en el pelotón entrando entre los mejores quince y volvieron a aparecer los problemas tras el primer reinicio de la carrera. Primero algo se mete algo en la trompa que tapa el radiador, y el auto empieza a calentar, por lo que el sistema vigía me cortaba el motor. Luego se salió el piso y el auto se hacía imposible poder llevarlo. Nos defendimos en pista como pudimos pero sin dudas es una lástima porque podríamos haber llegado entre los diez. Por suerte en sólo quince días tenemos revancha en Bahía, y trabajaremos con el equipo para recuperar el protagonismo. Agradezco al Azar Motorsport por el trabajo realizado, y a todos los sponsor que siempre nos acompañan"
.

Top Race V6 - Copa América - 1ª fecha
Comodoro Rivadavía
(32 vueltas)
1º. Juan B. De Benedictis (Mercedes) 3m15s455
2º Norberto Fontana (Passat) a 0s.370
3º Agustín Canapino (Mercedes) a 8s.325
4º Guido Falaschi (Mondeo) a 8s.536
5º Ivo Perabo (Mercedes) a 9s.148
6º Rafael Morgenstern (Mercedes) a 15s.010
7º Omar Martínez (Laguna) a 15s.530
8º Matías Rodríguez (Mercedes) a 16s.059
9º Germán Giles (Mercedes) a 17s.057
10º Juan Manuel Silva (Mondeo) a 17s.475
Promedio del Ganador: a 166.622 km/h
Top Race V6
Copa América 2010
(1 fecha de 6)

1º Juan B. De Benedictis (Mercedes) 26
2º Norberto Fontana (Passat) 24
3º Agustín Canapino (Mercedes) 23
4º Guido Falaschi (Mondeo) 23
5º Rafael Morgenstern (Mercedes) 19
Leer la nota, los resultados completos y las noticias previas de Comodoro Rivadavia 2010
TOP RACE V6
Noticias de pretemporada 2010
América se "copa"
11-Ene-2010 (Prensa Top Race).- La cuenta regresiva para el inicio de una nuevo año para Top Race va a llegar a su fin. Es que a partir de mañana, la categoría espectáculo comenzará a disputar la primera fecha de la Copa América 2010 en el autódromo "General San Martín" de la Ciudad de Comdoro Rivadavia. Será un año cargado de sorpresas y novedades, entre las cuales está la aparicion de América como la señal que transmitirá las competencias.
Luego de la multitudinaria fiesta de presentación llevada a cabo el pasado sábado en el partido de Almirante Brown, Top Race marcará el punto de partida para el automovilismo argentino, al ser la primera categoría nacional en disputar una competencia oficial.
El cronograma estipula que mañana se realizarán los dos primeros entrenamientos del TR en el bello trazado comodorense. Mientras tanto, el sábado tras la clasificación llegará la primera de las nuevas atracciones que presenta la categoría espectáculo para esta Copa América compuesta por seis fechas: se llevará a cabo el Súper Sprint a tres vueltas entre los 10 mejores pilotos ubicados en aquél ordenamiento.
Top Race V6 - Comodoro Rivadavia - Inscriptos
Son 41 los pilotos inscriptos para esta competencia:
Nº 0 Spataro, Emiliano (Passat) Midas Racing Team
Nº 2 Martínez, Omar (Laguna) Equipo Plan Rombo
Nº 3 Morgenstern, Rafael (Mercedes) Azar Motorsport
Nº 4 Tuero, Esteban (Mercedes) Sportteam TRV6
Nº 5 Di Palma, Marcos (Passat) MDP Racing Team
Nº 7 Smith, Brian (Mondeo) Schick Racing
Nº 8 Di Palma, Patricio (Mercedes) Máximo Sport
Nº 9 Ciantini, José (Mondeo) AS Racing
Nº 10 Iglesias, Nicolás (Vectra) Infobae Motorsport
Nº 11 Pacho, Ariel (Mercedes) CR Competición
Nº 13 González, Alejandro (Mondeo) Tauro Sport Team
Nº 16 Perabo, Ivo (Mercedes) RV Competición
Nº 17 Cotignola, Nicolás (Mondeo) Schick Racing
Nº 25 Acebal, Mariano (Passat) Canapino Racing
Nº 26 De Giusti, Ricardo (Mercedes) Dole Racing
Nº 29 Furlan, Gabriel (Mercedes) GF Racing
Nº 33 Cáceres, J.Ignacio (Mercedes) Escuderia Río de la Plata
Nº 41 Falcón, Roberto (Mondeo) Abraham Sport Racing
Nº 42 Mazzacane, Gastón (Mondeo) Halcón Motorsport
Nº 43 Serrano, Martín (Mercedes) GF Racing (foto)
Nº 52 Perlo, Gonzalo (Mondeo) Azar Motorsport
Nº 58 Martin, Henry (Laguna) Equipo Plan Rombo
Nº 68 Fontana, Norberto (Passat) Guidi Competición
Nº 69 Alaux, Sergio (Passat) Guidi Competición
Nº 72 Fogaça, Fabio (Mondeo) Canapino Racing
Nº 76 Giles, Germán (Mercedes) Dole Racing
Nº 77 Alvarez, Juan Cruz (Mercedes) Midas Racing Team
Nº 86 Canapino, Agustín (Mercedes) Sportteam TRV6
Nº 87 López, Emiliano (Citroën C5) CR Competición
Nº 90 Salerno, Rubén (Mondeo) Guarnaccia Competición
Nº 91 Passadore, José (Mercedes) Crespi Comp. Alpine Skate
Nº 93 Rodriguez, Matías (Mercedes) RV Competición
Nº 96 Falaschi, Guido (Mondeo) Sportteam TRV6
Nº 110 Aventín, Diego (Citroën C5) AS Racing
Nº 111 Silva, Juan Manuel (Mondeo) RV Competición
Nº 122 Piccinin, Esteban (Passat) Dragon Racing
Nº 157 De Benedictis, Juan B. (Mercedes) Tauro Sport Team
Nº 199 López, Nazareno (Mondeo) CR Competición
Nº 200 Lavari, Edgardo (Mercedes) Black Team
Nº 333 Micheloud, Gustavo (Vectra) GT Racing
Nº 666 Tadei, Gustavo (Mondeo) GT Racing
Este evento será transmitido en directo por América.
A partir de las posiciones finales de esta nueva prueba se determinarán los lugares de partida de las tres series del domingo. A diferencia de 2009, cuando hubo sólo dos, tres serán durante este año las baterías teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos inscriptos. Luego, por último, será el turno de la final, la primera del año para Top Race. La última jornada de competencia será transmitida desde las 11 por América, siempre con Alejando Fantino al frente de los enviós, con los relatos de Hugo Sfiligoy y los comentarios de Gabriel Raies.
La Copa América tendrá seis fechas y un desarrollo tradicional: el piloto que sume más unidades durante esas presentaciones y haya ganado al menos una carrera, será el campeón.
Dejando de lado la explicación del sistema que definirá el tornero previo a la temporada 2010-2011 que comienza en julio en San Pablo, Brasil, es importante señalar que hubo movimientos importantes de pilotos y de escuderías. Por caso, el campeón José María López dejó la categoría para marcharse a la Formula Uno, con apoyo de Top Race.
Además, Omar Martínez y Henry Martin estrenarán los Laguna TRV6 del equipo Plan Rombo, al tiempo que Diego Aventin competirá bajo la órbita del AS RAcing con un Citröen C5 TRV6.
También son importantes las llegadas a la categoría del Guidi Competición con Norberto Fontana y Sergio Alaux, del CR Competición, con Ariel Pacho a la cabeza, y la aparición de tres pilotos extranjeros como el uruguayo José Passadore, de vasta experiencia en la categoría, su compatriota Juan Ignacio Cáceres y el joven brasileño Fabio Fogaça.
Arranca un año por demás importante para Top Race. Comienza una nueva era para la categoría espectáculo que cada vez se afianza más como una de las preferidas por el público.

Leer todas las noticias de la pretemporada 2010
TOP RACE V6 - Temporada 2009
Brian Smith en el Schick Racing
29-Dic-2009 (Prensa ShR).- A través de un comunicado oficial, Brian Smith anunció hoy que disputará la temporada 2010 de Top Race con un Ford Mondeo del equipo Schick Racing. De esta forma, el piloto de Castelar será compañero de equipo de Nicolás Cotignola en la divisional mayor del TRV6.
El "Inglesito", que formó parte del Abraham Sport Racing durante 2009, decidió sumarse al nuevo equipo de la Familia Cotignola, que será presentado oficialmente a mediados de enero del próximo año.
"Estoy muy feliz por la incorporación al Schick Racing. Conozco mucho a Marcelo y Nicolás, porque los he tenido como compañeros de equipo en diversas etapas dentro del equipo de 'Cacho' Abraham. Siempre nos hemos complementado muy bien y creo que con el plantel técnico que tendrá la estructura en 2010 podremos ser muy competitivos. Obviamente estoy muy agradecido a la familia Cotignola, a sus patrocinadores y a los míos por seguir confiando en nuestro proyecto dentro del Top Race", manifestó Smith, que afrontará su sexta temporada en el TRV6 con renovadas expectativas.
El campeón 1995 de la Fórmula Renault disputó 57 carreras en la "Categoría Espectáculo" y consiguió una victoria (Paraná 2008), logró dos podios (Bahía Blanca y Paraná 2008), se adjudicó una serie (Paraná 2005), obtuvo una "pole position" (Paraná 2008) y además marcó dos récords de vuelta.
Dentro de su campaña en la Top Race, Brian formó parte del equipo Vitelli Competición (Renault Laguna), Tauro Motorsport (Alfa Romeo 156), AS Racing (Ford Mondeo) y Abraham Sport Racing (Peugeot 407 y Ford Mondeo).
Leer todas las noticias de la postemporada 2009
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009
Etapa Final

Resistencia
No se podrán disputar las actividades en el "Yaco Guarnieri" por la inundación que inundó el autódromo y los ingresos

Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 1ª fecha - Final:

Victoria para "Pechito" López que lidera con diez puntos de ventaja, cuando queda una carrera.


Leer Notas y Noticias Previas

Paraná - 2ª fecha
Ganó la carrera el Campeón saliente, Spataro, que le entregó el cetro a su escolta, "Pechito" López, quien es el Campeón del 2009

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Primavera

Buenos Aires - 1ª fecha
Juan Cruz Álvarez es el duenño del anillo

Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 2ª fecha
A río revuelto, ganancia del "Monito" Altuna

Leer Notas y Noticias Previas

Cdoro. Rivadavia - 3ª fecha
Pechito López fue imparable.
Silva es líder en la Final

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Invierno

Interlagos - 1ª fecha
"Pato" Silva: "Es la victoria más linda del año"

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 2ª fecha
La Carrera de la Historia
Todo de López-Bosio-Etchegaray

Leer Notas y Noticias Previas

La Rioja - 3ª fecha
Emiliano Spataro venció y Silva fue el vencedor del invierno

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Otoño

Bahía Blanca - 1ª fecha
El "Pato" Silva aprovechó la lucha y se llevó la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

San Juan - 2ª fecha
"Pechito" López regresó para llevarse la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Alta Gracia - 3ª fecha
López impuso el "soy cordobés"
. Omar Martínez y otra copa
Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Verano

Concordia - 1ª fecha
El "Gurí" Martínez volvió al triunfo

Aventín y Canapino en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Salta -2ª fecha
Martínez otra vez ganó y sólo piensa en sumar
puntos
Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 3ª fecha
Mariano Altuna se llevó la carrera y Martínez la Copa de Verano

Leer Notas y Noticias Previas
ver las últimas noticias y los resultados del 2009
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Sergio Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
21-Ene-2009 (Prensa SA).- Sergio Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes equipos para seguir en la categoría. El piloto de Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos su vinculación con el equipo en el que formó parte en 2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la decisión de continuar mi camino por otro lado" ; aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer todas las notas de la pre-temporada 2009
Temporada 2008
TOP RACE V6
Noticias de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008 (Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race. Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de "Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato. Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados. Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca. Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios. Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan, Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos en el 2009. No paramos".
Leer todas las notas de la post-temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª fecha
Mariano Altuna ganó la Final

Leer Notas y Noticias Previas

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"

Leer Nota Completa

Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Com. Rivadavia - 10ª fecha
Matías Rossi ganó seguido por el "Pumita" Aventín y Perabó

Leer Notas y Noticias Previas

Comodoro Rivadavia
Emiliano Spataro se consagró bicampeón
de TRV6
Leer Nota Completa

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Mariano Altuna ganó un carrerón

Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster