Temporada
2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
Temporada
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(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
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21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
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12-Dic Paraná (Entre Ríos)
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se informarán oportunamente.
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17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
28-Feb-2010
(Prensa Top Race).- En
Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa América,
Furlán ganó su primera carrera en Top Race, luego de
haber disputado 35 carreras, tras no poder coronar varias buenas actuaciones
en las competencias anteriores. Alvarez fue segundo y Fontana, tercero.
La próxima carrera, tercera de la Copa América, el 14
de marzo en Salta.
Esta vez no se le podía escapar. Fue el más rápido
de la clasificación y dominó también el Súper
Sprint y su serie, la primera y más veloz de las tres desarrolladas
hoy. Pero los antecedentes marcaban que después de buenas actuaciones,
se quedaba por motivos diversos a mitad de camino y sin la chance
de conseguir su primer triunfo en Top Race. Pero hoy la racha de cortó,
y por fin Gabriel Furlán pudo festejar en la categoría
espectáculo, tras ganar de punta a punta la final disputada
ante muchsimo pblico en el autódromo "Ezequiel
Crisol" de Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa
América en la que estuvo en juego la Copa Plusmar.
Furlán concretó así su primer triunfo tras casi
seis años de sequía en categorías nacionales,
dejando en segundo lugar, a 1.222, a Juan Cruz Alvarez, y en el tercero
a Norberto Fontana, a 3.352. De todas formas, la comodidad con la
cual el conductor del Mercedes TRV6 número 29 recorrió
una y otra vez los 3.324 metros de extensión del trazado bahiense
fue generalmente mayor a aquella diferencia final.
Es que sólo el ingreso del pace car en la quinta vuelta acercó
a Furlán a sus perseguidores, quienes lo veían bastante
lejos por el parabrisas. Después del relanzamiento, el piloto
porteño fue ampliando cada vez más las diferencias con
Fontana, su escolta desde que se ubicó en el segundo lugar
tras avanzar tres posiciones en las vueltas iniciales y hasta que
Juan Cruz Alvarez lo superó en la parte final de la competencia.
En un domingo en el cual los pilotos debieron soportar una alta temperatura
en pista, y ante un gran marco de público, cuarto fue Falaschi,
quinto Emiliano Spataro, sexto Ariel Pacho, séptimo Marcos
Di Palma, octavo Martín Serrano, noveno Matías Rodríguez
y décimo Diego Aventín.
Después de una carrera inicial en Comodoro Rivadavia en la
que triunfó Juan Bautista De Benedictis (hoy excluido por un
toque al auto de Esteban Piccinin), de sólo 23 años,
hoy la taba se dio vuelta y los pilotos experimentados fueron mayoría
entre los primeros diez de la final, con Furlán, de 45 años,
a la cabeza.
La próxima competencia, tercera de la Copa América de
Top Race, se disputará el 14 de marzo en el autódromo
"Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.
Declaraciones
Gabriel Furlán (1º): "Esperé
muchos años para esto, estoy muy feliz. De todas maneras, nunca
me desesperé por tanto tiempo sin ganar, pero ahora que lo
conseguí tampoco me voy a volver loco ni a creermela. Yo soy
de los que piensan que los resultados llegan cuanto más trabajas
y eso es lo que intentamos hacer. El automovilismo argenino es muy
competitivo y profesional y se hace duro. Parece mentira que pasaron
5 años desde mi última victoria. Nunca me desesperé
en este tiempo que las cosas no se daban y por eso ahora la alegría
es medida también. Ahora vendrá lo más difícil
que será sostener el alto nivel de funcionamiento del auto
y del equipo. Costó mucho llegar hasta acá. Por eso
estoy contento de haber llegado así hasta acá a mis
45 años". Juan Cruz Álvarez (2º): "Estoy
feliz con el fin de semana que vivimos en Bahía. Volvimos al
podio y lo hicimos gracias un auto que funciono espectacular. Los
chicos del equipo, junto a Maxi Juárez, trabajaron mucho y
recuperamos el protagonismo de otros tiempos. Estuvimos siempre dentro
de los diez mejores, ganamos la tercera serie del domingo y paleamos
mucho con Fontana en la final por el segundo lugar, que finamente
fue para nosotros. Juan Cruz agrego: fue especial pelear
con Norberto, el siempre me ayudo. Me dio muchos consejos cuando me
toco correr en Europa, fue como un profesor. La verdad que salio una
muy linda carrera". Norberto
Fontana (3º): "Fue una linda carrera
y disfruté corerrla. Por suerte conseguí un podio constructivo
y sumé dos en igual cantidad de carreras, lo cual marca que
es un buen inicio de temporada. En las últimas vueltas me cuidé
bastante porque el auto se me iba y podía llegar a hacer un
trompo. Ahí fue cuando Juan Cruz (Alvarez) se me vino con todo
y me pasó bien, no lo pude contener. ". Guido Falaschi (4º-foto)):
"Fue una carrera muy dura donde no tuvimos
respiro. El ritmo fue muy fuerte y no me podía desconcentrar.
Spataro me presionaba todas las vueltas pero pude contenerlo. El calor
arriba del auto era tremendo pero por suerte pudimos ganar la serie
y llegar cuartos en la final que nos permite seguir siendo protagonistas
de la categoría y de la Copa America. Sin dudas esto es fruto
del trabajo de todo el equipo Sportteam, Maxi Juárez, que sin
ellos no podría estar en los puestos de adelante". Matías
Rodríguez (9º-foto):
"Fue otro buen fin de semana con el Top
Race, donde en las dos carreras del año pudimos ser competitivos,
pelear en el pelotón de punta y cerrarlas entre los diez primeros
con buenos puntos. Cerramos una buena serie a pesar de que Silva y
Canapino se me despistan adelante y tuve que levantar mucho, por ello
me pasa Pacho, sino era para terminarla segundo. Luego en la final
mantuvimos un ritmo muy parejo en una carrera que no tuvo incidencias
mayores producto de un circuito en el cual se hace muy difícil
el sobrepaso. Marcos me sorprende en una buena maniobra y por eso
lo dejo entrar, y luego me tiro en una maniobra ajustada con Perlo
que por suerte pudo salir bien para recuperar el noveno puesto en
el cual llegamos al final girando a nuestro ritmo y con tiempos similares
a la punta. Debemos
seguir por este camino dentro de la categoría ya que a pesar
de ser nuevos, estamos siendo protagonistas y eso nos permite meternos
bien adelante en el campeonato. Agradezco a todo el equipo dirigido
por Roberto Valle por el gran trabajo realizado, ya todo el grupo
de auspiciantes que nos acompaña y que por suerte hemos podido
brindarle otro buen resultado". Mariano Acebal (14º-foto):
"Realmente me voy muy contento con el ritmo
que tuvo el auto. Lástima que me sancionan con un pase y siga
porque si no venía para meterme más adelante. En la
maniobra con Henry, él se abre y yo aprovechó el hueco
para ganar la posición, pero se vuelve a cerrar y no puedo
evitar el toque. Agradezco a todo el Canapino Sports por el trabajo
en el auto". Gonzalo
Perlo (18º-foto): "El
resultado final no desmerece lo hecho durante todo el fin de semana
con el equipo que me entregó un auto excelente y con el cual
fuimos protagonistas durante todo el fin de semana. Lo demostramos
en la serie donde pudimos seguir el ritmo de los punteros y nos llevamos
un buen tercer puesto, y luego en la final en la que hasta la mitad
de la carrera nos mantuvimos en el séptimo lugar en el cual
largamos y en una carrera en la que no había variaciones. De
mitad de carrera en adelante el auto comenzó con una importante
ida de cola, y Serrano me supera porque me paso en la entrada a la
recta. Luego lo vi a Di Palma que venía mucho mas rápido
y lo deje entrar. Ahí se quiere meter Rodríguez y me
pega muy fuerte en la cola del auto. Desde ese golpe el auto se mostró
aun mas indócil y me las pude arreglar solo para llegar a la
bandera a cuadros que era importante para sumar buenos puntos. Igualmente
me voy muy conforme porque fuimos protagonistas durante todo el fin
de semana y eso es mérito del trabajo realizado por todo el
equipo que me entregó un gran auto. Desde ya agradecerle a
todos los chicos como así también a los sponsor que
nos acompañan en el proyecto, en el que esperamos a partir
de esta carrera poder mantenernos bien adelante como lo hemos hecho
en Bahía". Juan Manuel "Pato" Silva (abandono, 25º): "En
la Serie, me encontré con el trompo de Agustín Canapino
y decidí evitar el toque, pero la maniobra no me salió
del todo bien porque perdí muchos lugares. En la Final, estábamos
realizando una remontada bárbara, aunque nuevamente me veo
involucrado en una situación desafortunada. Algunos pilotos
deberían tener mayor cuidado en las diferentes situaciones
que se presentar en carrera. Quiero agradecer a todo el RV y Maxi
Juárez por el gran trabajo en el auto, a toda la gente de Chaco
y a cada uno de los sponsors por acompañarnos siempre". Henry
Martin (abandono, 31º-foto):
"Es muy raro lo que nos pasó en
este fin de semana. Me voy con una sensación contradictoria.
Por un lado estoy mal por la sanción de los comisarios, porque
es algo totalmente ajeno al trabajo del equipo. Se trabajó
de igual manera que para Comodoro, con los tiempos muy ajustados,
y los resultados parciales son muy buenos.
Por eso da bronca perder todo por una decisión que excede lo
deportivo. Pero por otro lado me voy muy contento con la evolución
del auto y del equipo en su conjunto. Estoy seguro que vamos por el
camino correcto junto a "Tito" Vitelli y toda su gente.
Con el paso de las carreras nos afianzamos más con Fabián
Fuentes y eso va a dar mejores conclusiones en el futuro". Rafael
Morgenstern (excluido-foto): "Hubo
un error de interpretación en la maniobra.
Está claro que perjudiqué a Rubén (Salerno) en
el frenaje de la horquilla, pero no se produjo por un exceso o error
mío. Yo recibí un toque muy fuerte desde atrás
por parte de (Esteban) Tuero.
Eso me hizo perder el control de frenado del Mercedes y por eso lo
choqué a Salerno. Lamentablemente los comisarios deportivos
dijeron que basaron en el reporte del veedor porque no hay imágenes
televisivas del incidente.
Y aquí el veedor vio el final de la maniobra, pero no el comienzo
que es cuando me golpean a mi. Igual ya no hay nada que hacer porque
yo fui excluido y me quedé sin correr la final. Es historia
juzgada". Juan Bautista De Benedictis (excluido ): "Lamentablemente
no tuvimos un buen día. Primero me encontré perjudicado
por el toque en la Serie, que me retrasó mucho; y después
la maniobra de la Final en la que los comisarios deciden que es para
bandera negra. Realmente fue una lástima, porque el auto tenía
un buen funcionamiento que no pude aprovechar durante todo el fin
de semana. Quiero agradecer a todo el Tauro, a los auspiciantes, a
la gente de Necochea y ahora debemos pensar en lo que viene para volver
a ser protagonistas".
Top
Race V6 -
Copa América - 2 ª fecha
Bahía Blanca (31 vueltas)
1º 29 Gabriel Furlán (Mercedes) 43m36s968
2º 77 Juan Cruz Álvarez (Mercedes) a 1,222
3º 68 Norberto Fontana (Passat) a 3,352
4º 96 Guido Falaschi (Mercedes) a 4,943
5º 0 Emiliano Spataro (Passat) a 5,549
6º 11 Ariel Pacho (Mercedes) a 9,658
7º 5 Marcos Di Palma (Passat) a 10,671
8º 43 Martín Serrano (Mercedes) a 13,266
9º 93 Matías Rodríiguez (Mercedes) a 14,503
10º 110 Diego Aventín (Citroën C5) a 22,479
11º 9 José Ciantini (Mondeo) a 26,543
12º 86 Agustín Canapino (Mercedes) a 26,685
13º 2 Omar Martínez (Laguna) a 31,907
14º 25 Mariano Acebal (Passat) a 45,293
15º 33 Juan Ignacio Cáceres (Mercedes) a 46,902
16º 17 Nicolás Cotignola (Mondeo) a 49,587
17º 333 Gustavo Micheloud (Vectra) a 49,697
18º 52 Gonzalo Perlo (Mondeo) a 59,131
19º 42 Gastón Mazzacane (Mondeo) a 1;15,408
20º 90 Rubén Salerno (Mondeo) a 1;16,919
21º 199 Nazareno López (Mondeo) a 1 v
22º 13 Alejandro González (Mondeo) a 2 v
23º 76 Germán Giles (Mercedes) a 3 v
24º 74 Esteban Tuero (Mercedes) a 10 v
25º 111 Juan Manuel Silva (Mondeo) a 13 v
26º 69 Sergio Alaux (Passat) a 14 v
27º 666 Gustavo Tadei (Mondeo) a 14 v
28º 72 Fabio Fogaça (Mondeo) a 15 v
29º 10 Nicolás Iglesias (Vectra) a 17 v
30º 41 Roberto Falcón (Mondeo) a 18 v
31º 58 Henry Martin (Laguna) a 18 v
32º 16 Ivo Perabo (Mercedes) a 21 v
33º 91 José Pedro Passadore (h) (Mercedes) a 23
v
34º 8 Patricio Di Palma (Mercedes) a 26 v
35º 87 Emiliano López (Citroën C5) a 27 v
36º 122 Esteban Piccinin (Passat) a 27 v
37º 7 Brian Smith (Mondeo) a 30 v
38º 26 Ricardo De Giusti (Mercedes) a 30 v
39º 200 Edgardo Lavari (Mercedes) a 30 v
Promedio del Ganador: 141:175 km/h
Record de Vuelta: Nº 86 (CANAPINO)
Vta. 2 en 1m19s421 a 150.670 km/h
Excluido:: Nº 3 (MORGENSTERN)
por toque al Nº 26 (DE GIUSTI) y al Nº 90 (SALERNO)
Excluido: Nº 157 (DE BENEDICTIS)
por toque al Nº 122 (PICCININ)
Pase y Siga: Nº 25 (ACEBAL)
por maniobra peligrosa contra el Nº 58 (MARTIN)
Apercibimiento: Nº 76 (GILES)
por barrido de pista al Nº 2 (MARTINEZ)
Apercibimiento: Nº 58 (MARTIN)
por toque al Nº 2 (MARTINEZ) y al Nº 666 (TADEI)
Top
Race V6
Copa América (2 fechas)
1º Norberto Fontana 46
2º Guido Falaschi 45
3º Gabriel Furlán 37
4º Agustín Canapino 31
5º Emiliano Spataro 30
6º Matías Rodríguez 30
7º Juan Cruz Alvarez 29
8º Juan B. De Benedictis 26
9º Marcos Di Palma 25
10º Ariel Pacho 25
11º Omar Martínez 23
12º Rafael Morgenstern 19
13º Ivo Perabo 19
14º Martín Serrano 18
15º Diego Aventín 17
16º Germán Giles 15
17º Gonzalo Perlo 15
18º Nicolás Cotignola 14
19º José Ciantini 13
20º Gustavo Micheloud 12
21º Juan Manuel Silva 12
22º Esteban Tuero 12
23º Mariano Acebal 10 (foto)
24º Sergio Alaux 10
25º Henry Martin 9
26º Gustavo Tadei 9
27º Juan Ignacio Cáceres 8
28º Alejandro González 8
29º Gastón Mazzacane 7
30º Brian Smith 7
31º Patricio Di Palma 6
32º Nazareno López 6
33º Rubén Salerno 6
34º Nicolás Iglesias 4
35º Emiliano López 2
36º José Pedro Passadore (h) 2
37º Edgardo Lavari 1
TOP
RACE V6
Copa América 2010 - 1ª fecha - Comodoro Rivadavia
El Pamperito" De Benedictis se
llevó la fecha apertura
14-Feb-2010
(Prensa Top Race).- El
piloto necochense se impuso en la final de la primera fecha de la
Copa América disputada en Comodoro Rivadavia. Segundo fue Fontana
y tercero Canapino. Fue el inicio de una nueva era en la categoría,
con la transmisión televisiva de América.
El día de San Valentín caló hondo en Juan Bautista
De Benedictis, quien hoy le declaró su amor incondicional al
"1" en el comienzo del año del Top Race en Comodoro
Rivadavia. Tan idílica se transformó esa repentina atracción
que no quiso despegarse de ella, y no sólo no la soltó
en la primera serie de esta mañana sino que tampoco lo hizo
en la primera final de la Copa América, que marcó el
comienzo de una nueva era para la categoría espectáculo.
Así, el necochense consiguió su segundo triunfo en Top
Race.
Fue una ardua tarea de todas formas la que debió llevar adelante
De Benedictis, ya que tuvo que soportar más de media carrera
el acoso de un Norberto Fontana, vencedor en la segunda batería,
empeñado en arrebatarle ese número tan especial. Finalmente
resistió y sin grandes sobresaltos, pese a que debió
batallar también con sus frenos al rojo vivo y con el desgaste
de sus gomas.
Promediando la vuelta número 10 "Pamperito" ya tenía
un segundo y medio de ventaja sobre su por entonces perseguidor, Agustín
Canapino, y transitaba tranquilo por el asfalto del trazado comodorense.
Tres giros después Mariano Acebal terminó fuera de pista
y el Pace Car hizo su ingreso.
El amor entre De Benedictis y el "1" sufrió allí
su primer altibajo. De todas formas, con un comportamiento galantesco,
puso al "1" nuevamente lejos de cualquier peligro y lo reconquistó
sacando nuevamente una amplia ventaja, que fue descontada por breves
momentos por Norberto Fontana, segundo a partir de la vuelta 16. El
arrecifeño no pudo darle alcance en el resto de la competencia
y Jhonito se encaminó hacia un triunfo inobjetable.
Varias otras cosas hay para destacar de esta jornada templada y con
mucho menos viento que los días anteriores pero sí con
mucha tierra en el aire. Por ejemplo, que De Benedictis se impuso
luego de más de dos años en la categoría, ya
que su última victoria fue en junio de 2006 en La Plata, y
que Marcos Di Palma y Rafael Morgenstern perdieron chances inmejorables
de terminar adelante, el primero por un pase y siga que lo retrasó
después de una escalada fantástiva, y el restante por
un error que lo dejó en la tierra al costado del circuito.
Notable fue la actuación de todo el RV Racing Team, que ubicó
a sus tres pilotos entre los diez primeros: Perabo fue quinto; el
joven Matías Rodriguez octavo; y el vigente subcampeón,
Juan Manuel Silva, décimo.
También son para resaltar los debuts de Germán Giles,
el campeón 2009 de Top Race Junior que terminó noveno,
y de Esteban Tuero y Nicolás Cotignola, quienes lograron meterse
entre los quince primeros. Un pasito más atrás, dieciseis,
se ubicó Gustavo Micheloud. Otro de los hechos curiosos que
dejó esta primera fecha fue que cinco de los primeros seis
pilotos no superan los 25 años de edad, advirtiendo así
que la nueva camada amenaza con ser protagonista.
La próxima competencia del Top Race, segunda de la Copa América,
se correrá el 28 de febrero en el autódromo "Ezequiel
Crisol" de Bahía Blanca. Declaraciones Juan Bautista De Benedictis (1º): "No
esperaba empezar de esta forma y más en un equipo nuevo. Es
mi primer carrera en el Tauro y no esperaba ganar en el debut, la
verdad que arrancar así me tomó de sorpresa. Espero
que podamos seguir por este camino. Venía mirando continuamente
a los espejos por la tierra, andando con precaución y cuando
se me acercaban esperaba los lugares donde no había tierra
para sacar ventaja. Sobre el final intenté acomodarme, buscar
un equilibrio y terminar bien. Creo que ahí estuvo una de las
claves. Quiero agradecerle al Tauro Sport Team por la posibilidad
que me da de competir con ellos y a la categoría por recibirme
nuevamente. Ojalá podamos seguir así con el Tauro Sport
Team". Norberto
Fontana (2º): "Estoy contento
porque con el equipo Guidi Competición porque llegamos casi
sin conocernos a esta carrera y obtuvimos un buen resultado. Con Canapino
veníamos medio complicados y lo fui a buscar a De Benedictis.
Intenté descontarle pero no pude encontrar el hueco por donde
pasarlo, además de que soportó la presión y manejó
muy bien. Quiero felicitar a 'Jhonito' por el triunfo y remarcar que
este segundo puesto para nosotros es excelente". Agustín Canapino (3º): "No
pudimos avanzar lo que quizá queríamos pero sacamos
un excelente podio y salió una linda carrera. No pude correr
a los de adelante y gasté mucho el auto intentando escaparme
de Fontana en las primeras vueltas pero no pude. Estuve adelante todo
el fin de semana así que de todas maneras me voy contento". Guido
Falaschi (4º): "Arrancamos bien
el año. Hoy sabía que no iba a ser fácil porque
los autos de adelante iban a andar bien. Traté de ir para adelante
pero me empecé a quedar sin frenos y no queria exigirme porque
quizá si arriesgaba tocaba a Agustín (Canapino) o pasaba
algo entre nosotros en pista y somos compañeros de equipo.
Después traté de mantener la posiciones, que los demás
no se me escapen y cuidarme de los que venían detrás". Rafel Morgenstern (6º-foto):
"Fue una gran carrera para nosotros. En
el comienzo fui muy firme, con el mismo ritmo de punta. Después
el Mercedes empezó a irse de trompa y lo controlé varias
veces en situaciones incómodas, hasta que pisé la parte
sucia en la curva del mar y fue suficiente para perder el control.
Volví a la pista como pude y traté de mantenerme sin
cometer errores, aunque sobre el final venía levantando un
poco de temperatura y tenía muy cerquita al 'Gurí' (Martínez).
Creo que este comienzo es más que auspicioso. Tuve un 2009
para el olvido y haber iniciado así la temporada me llena de
ilusión. Quiero darle las gracias al equipo y a los sponsors
por haber confiado en mi. Ahora iremos por otro gran trabajo a Bahía
Blanca". Matías
Rodríguez (8º-foto):
"Fue un fin de semana muy positivo. Arrancamos
un tanto complicados con la puesta a punto del Mercedes pero en conjunto
con el equipo y Maxi Juárez lo fuimos revirtiendo y llegamos
al domingo a tener un auto competitivo. La serie fue muy rara porque
se despista en el inicio Furlán y sale para adentro de la pista.
Yo levanto, bajo dos cambios y siento el roce lateral del auto de
Perlo que me hace irme hacia fuera. Aprovechando el pace car entré
a boxes, reparamos y volvimos a salir en el octavo puesto. Después
ganamos algunos puestos mas al ver la bandera de aceite en pista y
pude sortear el obstaculo que otros no, llegando quinto en la pista
y luego cuarto tras la exclusión de Pacho. En la final hicimos
una largada prolija y fuimos avanzando con el transcurso de la carrera
hasta que nos apretamos en una maniobra con Marcos Di Palma, y ahí
pierdo el puesto con el "Gurí" Martínez, a
quien busqué hasta el final de la carrera pero no pude superar.
De todas formas quería llegar y se pudo cumplir el objetivo
de terminar entre los diez primeros, sumando muy buenos puntos y ahora
pudiendo clasificar con el tercio rápido. Estamos bien, habrá
que seguir trabajando en la puesta a punto del auto para seguir siendo
competitivos, y esperar a Bahía donde el equipo siempre ha
tenido muy buenas actuaciones. Agradezco el trabajo de todo el RV
Racing y Maxi Juárez por el auto que me han entregado, los
sponsor que nos acompañan en el proyecto, y a toda la gente
del Top Race que me ha dado una gran bienvenida". Henry
Martin (11º-foto): "Hicimos
una buena carrera, cerramos un buen comienzo de año. La final
fue complicada, el auto estaba muy bien balanceado, pero lamentablemente
en la largada me roce con alguien y se me abolló el escape.
Eso le quitó rendimiento al motor y no me permitió entrar
en lucha franca con los rivales. Pero estoy contento porque en poco
tiempo los chicos armaron dos autos de punta, y eso quedó demostrado
en la final de hoy. Me voy muy conforme también con el trabajo
de Fabián Fuentes, fue acertado apostar por él en este
proyecto. Ahora, con algo más de tiempo, trabajaremos en el
taller para terminar de armar los autos para pelear bien adelante.
Le agradezco a los sponsors que me están acompañando
este año. Espero que esto sirva para devolverle su confianza". Gonzalo
Perlo (21º-foto): "No
se pudo cerrar el fin de semana como queríamos con el equipo,
pero al menos se pudo llegar a la bandera a cuadros. Igualmente tuvimos
un día con muchos obstáculos. Primero en la serie sale
el auto de Furlán hacia el medio de la pista, yo freno para
esquivarlo y me pega fuerte Cotignola que venía muy cerca,
por lo que salgo para la tierra. Con la neutralización pudimos
recuperarnos y a pesar de haber agarrado aceite que nos hizo a varios
autos irnos afuera, se pudo terminar en el sexto puesto incluso con
un falla producto que se abolló el escape con los golpes.
Ya en la final veníamos en el pelotón entrando entre
los mejores quince y volvieron a aparecer los problemas tras el primer
reinicio de la carrera. Primero algo se mete algo en la trompa que
tapa el radiador, y el auto empieza a calentar, por lo que el sistema
vigía me cortaba el motor. Luego se salió el piso y
el auto se hacía imposible poder llevarlo. Nos defendimos en
pista como pudimos pero sin dudas es una lástima porque podríamos
haber llegado entre los diez. Por suerte en sólo quince días
tenemos revancha en Bahía, y trabajaremos con el equipo para
recuperar el protagonismo. Agradezco al Azar Motorsport por el trabajo
realizado, y a todos los sponsor que siempre nos acompañan".
Top
Race V6 -
Copa América - 1ª fecha
Comodoro Rivadavía (32 vueltas)
1º. Juan B. De Benedictis (Mercedes) 3m15s455
2º Norberto Fontana (Passat) a 0s.370
3º Agustín Canapino (Mercedes) a 8s.325
4º Guido Falaschi (Mondeo) a 8s.536
5º Ivo Perabo (Mercedes) a 9s.148
6º Rafael Morgenstern (Mercedes) a 15s.010
7º Omar Martínez (Laguna) a 15s.530
8º Matías Rodríguez (Mercedes) a 16s.059
9º Germán Giles (Mercedes) a 17s.057
10º Juan Manuel Silva (Mondeo) a 17s.475
Promedio del Ganador: a 166.622
km/h
Top
Race V6
Copa América 2010 (1 fecha de 6)
1º Juan B. De Benedictis (Mercedes) 26
2º Norberto Fontana (Passat) 24
3º Agustín Canapino (Mercedes) 23
4º Guido Falaschi (Mondeo) 23
5º Rafael Morgenstern (Mercedes) 19
11-Ene-2010
(Prensa Top Race).- La
cuenta regresiva para el inicio de una nuevo año para
Top Race va a llegar a su fin. Es que a partir de mañana,
la categoría espectáculo comenzará a disputar
la primera fecha de la Copa América 2010 en el autódromo
"General San Martín" de la Ciudad de Comdoro
Rivadavia. Será un año cargado de sorpresas y
novedades, entre las cuales está la aparicion de América
como la señal que transmitirá las competencias.
Luego de la multitudinaria fiesta de presentación llevada
a cabo el pasado sábado en el partido de Almirante Brown,
Top Race marcará el punto de partida para el automovilismo
argentino, al ser la primera categoría nacional en disputar
una competencia oficial.
El cronograma estipula que mañana se realizarán
los dos primeros entrenamientos del TR en el bello trazado comodorense.
Mientras tanto, el sábado tras la clasificación
llegará la primera de las nuevas atracciones que presenta
la categoría espectáculo para esta Copa América
compuesta por seis fechas: se llevará a cabo el Súper
Sprint a tres vueltas entre los 10 mejores pilotos ubicados
en aquél ordenamiento.
Top
Race V6 - Comodoro Rivadavia - Inscriptos
Son 41 los pilotos inscriptos para esta
competencia:
Nº 0 Spataro, Emiliano (Passat) Midas Racing Team
Nº 2 Martínez, Omar (Laguna) Equipo Plan Rombo
Nº 3 Morgenstern, Rafael (Mercedes) Azar Motorsport
Nº 4 Tuero, Esteban (Mercedes) Sportteam TRV6
Nº 5 Di Palma, Marcos (Passat) MDP Racing Team
Nº 7 Smith, Brian (Mondeo) Schick Racing
Nº 8 Di Palma, Patricio (Mercedes) Máximo Sport
Nº 9 Ciantini, José (Mondeo) AS Racing
Nº 10 Iglesias, Nicolás (Vectra) Infobae Motorsport
Nº 11 Pacho, Ariel (Mercedes) CR Competición
Nº 13 González, Alejandro (Mondeo) Tauro Sport Team
Nº 16 Perabo, Ivo (Mercedes) RV Competición
Nº 17 Cotignola, Nicolás (Mondeo) Schick Racing
Nº 25 Acebal, Mariano (Passat) Canapino Racing
Nº 26 De Giusti, Ricardo (Mercedes) Dole Racing
Nº 29 Furlan, Gabriel (Mercedes) GF Racing
Nº 33 Cáceres, J.Ignacio (Mercedes) Escuderia Río
de la Plata
Nº 41 Falcón, Roberto (Mondeo) Abraham Sport Racing
Nº 42 Mazzacane, Gastón (Mondeo) Halcón Motorsport
Nº 43 Serrano, Martín (Mercedes) GF Racing (foto)
Nº 52 Perlo, Gonzalo (Mondeo) Azar Motorsport
Nº 58 Martin, Henry (Laguna) Equipo Plan Rombo
Nº 68 Fontana, Norberto (Passat) Guidi Competición
Nº 69 Alaux, Sergio (Passat) Guidi Competición
Nº 72 Fogaça, Fabio (Mondeo) Canapino Racing
Nº 76 Giles, Germán (Mercedes) Dole Racing
Nº 77 Alvarez, Juan Cruz (Mercedes) Midas Racing Team
Nº 86 Canapino, Agustín (Mercedes) Sportteam TRV6
Nº 87 López, Emiliano (Citroën C5) CR Competición
Nº 90 Salerno, Rubén (Mondeo) Guarnaccia Competición
Nº 91 Passadore, José (Mercedes) Crespi Comp. Alpine
Skate
Nº 93 Rodriguez, Matías (Mercedes) RV Competición
Nº 96 Falaschi, Guido (Mondeo) Sportteam TRV6
Nº 110 Aventín, Diego (Citroën C5) AS Racing
Nº 111 Silva, Juan Manuel (Mondeo) RV Competición
Nº 122 Piccinin, Esteban (Passat) Dragon Racing
Nº 157 De Benedictis, Juan B. (Mercedes) Tauro Sport Team
Nº 199 López, Nazareno (Mondeo) CR Competición
Nº 200 Lavari, Edgardo (Mercedes) Black Team
Nº 333 Micheloud, Gustavo (Vectra) GT Racing
Nº 666 Tadei, Gustavo (Mondeo) GT Racing
Este
evento será transmitido en directo por América.
A partir de las posiciones finales de esta nueva prueba se determinarán
los lugares de partida de las tres series del domingo. A diferencia
de 2009, cuando hubo sólo dos, tres serán durante este
año las baterías teniendo en cuenta la gran cantidad
de pilotos inscriptos. Luego, por último, será el turno
de la final, la primera del año para Top Race. La última
jornada de competencia será transmitida desde las 11 por América,
siempre con Alejando Fantino al frente de los enviós, con los
relatos de Hugo Sfiligoy y los comentarios de Gabriel Raies.
La Copa América tendrá seis fechas y un desarrollo tradicional:
el piloto que sume más unidades durante esas presentaciones
y haya ganado al menos una carrera, será el campeón.
Dejando de lado la explicación del sistema que definirá
el tornero previo a la temporada 2010-2011 que comienza en julio en
San Pablo, Brasil, es importante señalar que hubo movimientos
importantes de pilotos y de escuderías. Por caso, el campeón
José María López dejó la categoría
para marcharse a la Formula Uno, con apoyo de Top Race.
Además, Omar Martínez y Henry Martin estrenarán
los Laguna TRV6 del equipo Plan Rombo, al tiempo que Diego Aventin
competirá bajo la órbita del AS RAcing con un Citröen
C5 TRV6.
También son importantes las llegadas a la categoría
del Guidi Competición con Norberto Fontana y Sergio Alaux,
del CR Competición, con Ariel Pacho a la cabeza, y la aparición
de tres pilotos extranjeros como el uruguayo José Passadore,
de vasta experiencia en la categoría, su compatriota Juan Ignacio
Cáceres y el joven brasileño Fabio Fogaça.
Arranca un año por demás importante para Top Race. Comienza
una nueva era para la categoría espectáculo que cada
vez se afianza más como una de las preferidas por el público. Leer
todas las noticias de la pretemporada 2010
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
Brian
Smith en el Schick Racing
29-Dic-2009
(Prensa ShR).- A
través de un comunicado oficial, Brian Smith anunció
hoy que disputará la temporada 2010 de Top Race con un Ford
Mondeo del equipo Schick Racing. De esta forma, el piloto de Castelar
será compañero de equipo de Nicolás Cotignola
en la divisional mayor del TRV6.
El "Inglesito", que formó parte del Abraham Sport
Racing durante 2009, decidió sumarse al nuevo equipo de la
Familia Cotignola, que será presentado oficialmente a mediados
de enero del próximo año.
"Estoy muy feliz por la incorporación al Schick Racing.
Conozco mucho a Marcelo y Nicolás, porque
los he tenido como compañeros de equipo en diversas etapas
dentro del equipo de 'Cacho' Abraham. Siempre nos hemos complementado
muy bien y creo que con el plantel técnico que tendrá
la estructura en 2010 podremos ser muy competitivos. Obviamente estoy
muy agradecido a la familia Cotignola, a sus patrocinadores y a los
míos por seguir confiando en nuestro proyecto dentro del Top
Race", manifestó Smith, que afrontará su
sexta temporada en el TRV6 con renovadas expectativas.
El campeón 1995 de la Fórmula Renault disputó
57 carreras en la "Categoría Espectáculo"
y consiguió una victoria (Paraná 2008), logró
dos podios (Bahía Blanca y Paraná 2008), se adjudicó
una serie (Paraná 2005), obtuvo una "pole position"
(Paraná 2008) y además marcó dos récords
de vuelta.
Dentro de su campaña en la Top Race, Brian formó parte
del equipo Vitelli Competición (Renault Laguna), Tauro Motorsport
(Alfa Romeo 156), AS Racing (Ford Mondeo) y Abraham Sport Racing (Peugeot
407 y Ford Mondeo). Leer
todas las noticias de la postemporada 2009
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
Etapa
Final
Resistencia No
se podrán disputar las actividades en el "Yaco
Guarnieri" por la inundación que inundó
el autódromo y los ingresos Leer
Notas y Noticias Previas
Paraná - 1ª fecha - Final:
Victoria para "Pechito" López que lidera
con diez puntos de ventaja, cuando queda una carrera.
Paraná
- 2ª fecha
Ganó la carrera el Campeón
saliente, Spataro, que le entregó el cetro a su escolta,
"Pechito" López, quien es el Campeón
del 2009 Leer
Notas y Noticias Previas
TOP
RACE V6 Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6. Leer
todas las notas de la pre-temporada 2009
Temporada
2008
TOP
RACE V6 Noticias
de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos". Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria
de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo Leer
Notas y Noticias Previas
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio. Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa. Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.