
Top Race V6
Calendario 2009
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|




Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|


Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|


|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
Concordia
- Etapa de Verano - 1ª fecha - Carrera Final
El "Gurí" Martínez
volvió al triunfo
|
 |
|
|
22-Feb-2009
(Prensa Top Race).- De punta a punta y sin
discusiones. Así fue el triunfo del "Gurí"
en su tierra natal, Entre Ríos. En un colmado autódromo
"Ciudad de Concordia", en el marco del Gran Premio "Casinos
de Entre Ríos", Martínez construyó un triunfo
impecable que le permite comenzar de la mejor forma el año,
luego de un 2008 no muy favorable.
Detrás de Martínez finalizó
Diego Aventín, ganador de la primera serie pero perjudicado
por la leve lluvia que cayó durante esa batería. Más
atrás, en el tercer puesto completando el podio, terminó
Matías Rossi, quien realizó una carrera excelente en
el debut del Pro Racing en la categoría para llegar a esa posición
desde el noveno lugar en el que partió.
Más atrás llegaron Agustín Canapino, Gustavo
Tadei, Juan Manuel Silva, Rafael Morgenstern, Sergio Alaux, Julio
Catalán Magni y Fabián Flaqué. Pero al Gurí
no hubo con qué darle en esta final, que fue presenciada por
un muy buen marco de público pese a la jornada calurosa y con
cielo amenazante.
Sereno y paciente ante cada una de las cuatro oportunidades en las
que el pace car tuvo que ingresar y con la habilidad suficiente para
escaparse nuevamente ante cada reanudación. Así estuvo
el "Gurí", intratable.
Aventín nunca lo pudo tener a tiro y sólo se limitó
a hacer una carrera prolija, ya que no quería contagiarse la
aspereza con la que algunos se trataban en pista, lo que obligó
a terminar la carrera por tiempo, dada la gran cantidad de ingresos
del auto de seguridad.
Quedó ésto demostrado en la segunda curva, con un toque
de Norberto Fontana (luego fue excluído con bandera negra)
a Gabriel Ponce de León que desalentó también
las esperanzas de José María López. "Pechito"
y el juninense, poleman de la clasificación, se quedaron fuera
de carrera cuando recién había comenzado la misma. "Estuve
bien hechado porque perjudiqué a Pechito, a Ponce, a varios.
Es una lástima porque tenía un muy buen auto para la
Final", reconoció el "Gigante de Arrecifes".
Tambien pudo verse lo ríspido de la carrera hacia la vuelta
22, cuando Marcos Di Palma y Guido Falaschi protagonizaron, en la
entrada a la recta principal, la polémica del fin de semana:
el piloto debutante en la categoría no quiso ceder en la lucha
con Marquito. ¿El resultado de la acción? Ambos fuera
de competencia, con un Di Palma bastante enojado.
Lo positivo, la recuperación de Juan Manuel Silva, quien ocupo
el lugar 29 en la partida y arribó sexto. Lo negativo, el nuevo
Passat del Midas del bicampeón Emiliano Spataro, quien chocó
en el mismo lugar que Di Palma y Falaschi pero el de Lanús
impactó contra el paredón.
Campeonato: Las principales posiciones
de la Etapa de Verano ESCO, disputada la primera fecha, son lideradas
por Martínez, con 26 puntos; seguido por Aventín, con
24; Canapino, con 19; Rossi, por 19; y Gustavo Tadei, con 17.
La próxima competencia,
segunda de la etapa de verano ESCO, se desarrollará el próximo
15 de marzo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes"
de la ciudad de Salta.
Declaraciones
Alejandro González (11º-foto):
"El auto tuvo un ritmo muy bueno. Pese
a que la pista estaba muy complicada por el barro que depositaban
sobre la misma todos los autos despistados, me pude mantener en pista
y avanzar muchas posiciones".
Mariano Altuna (13º): "Nos
vamos conformes por lo hecho en la carrera Final. Sin dudas teníamos
un gran auto para pelear adelante, pero la falla eléctrica
que tuvimos en la Serie nos perjudicó. Quiero darle las gracias
a todo el equipo por el gran trabajo arriba del auto".
Ariel Pacho (abandono): "Nos quedamos
sin culminar la Final, pero sabiendo que hicimos bien las cosas y
el auto funcionaba bien. Vamos por el buen camino y debemos seguir
trabajando así. Agradezco a todo el equipo por el auto que
me entregó".
Henry Martin (abandono): "Fue una
lástima porque habíamos largado bien y mi estrategia
era esperar la carrera ya que era una exigencia larga. Pero cuando
me decidí a ir para adelante se rompió algo en la rueda
trasera derecha. Igualmente nos vamos contentos porque fuimos competitivos
durante todo el fin de semana, tanto Norberto como yo. Tenemos trabajo
para hacer en el taller pero sabemos que estamos bien encaminados.
Agradezco a los chicos del taller por el auto que me entregaron y
a los patrocinadores amigos que nos ayudaron a estar hoy acá".
Gonzalo
Perlo (abandono-foto): "Fue
un fin de semana muy complicado porque costó bastante trabajar
sobre la adaptación al auto tras los distintos problemas mecánicos
que sufrimos durante los tres días de competencia. Recién
en la final y después de mucho esfuerzo y trabajo, el equipo
pudo encontrar la puesta a punto para el auto con mis condiciones
de manejo, y allí comenzamos a girar muy rápido. En
la serie no se pudo avanzar mucho por un problema en el cardan, pero
en la final comenzamos normalmente, veníamos para meternos
entre los veinte y cuando lo estoy superando a Salerno, me tapa y
se cierra queriendo no dejarme pasar, y yo me tuve que ir para el
pasto para no tocarlo. Al salir, se ve que quedó todo el pasto
y barro en la trompa y el radiador, y el motor comenzó a levantar
temperatura hasta que el sistema Vigía cortó el motor
por recalentamiento, teniendo que abandonar en la carrera. De todas
formas, lo que rescato es que hemos podido comenzar a entendernos
con el equipo ya que giramos muy rápido en la final, y ahora
deberemos seguir trabajando para no tener tantas roturas de elementos
en el fin de semana y poder ser competitivos en la próxima
fecha. Agradezco al Patagonia Racing por el trabajo en el auto, y
a todos los sponsor que nos acompañan, a quienes seguramente
en muy poco tiempo le vamos a poder brindar buenas satisfacciones".
Gabriel Ponce de León (abandono): "No
entiendo lo que hizo Norberto. Me pegó desde atrás mal
y me crucé peligrosamente en la pista. Da bronca porque el
Tauro Sport Team me entregó un gran auto y esa maniobra nos
arruinó el gran fin de semana que teníamos".
TRV6
- Concordia - Final (29 vueltas)
1º 2 MARTINEZ OMAR - MONDEO 46m06s861
2º 110 AVENTIN DIEGO - MONDEO a 0,680
3º 78 ROSSI MATIAS - MERCEDES a 1,009
4º 86 CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 4,450
5º 666 TADEI GUSTAVO - VECTRA a 4,807
6º 111 SILVA JUAN M. - MERCEDES a 6,075
7º 3 MORGENSTERN RAFAEL - MERCEDES a 9,262
8º 69 ALAUX SERGIO - PEUGEOT 407 a 10,479
9º 71 CATALAN MAGNI JULIO - PASSAT a 10,576
10º 20 FLAQUE FABIAN - PEUGEOT 407 a 11,359
11º 13 GONZALEZ ALEJANDRO - MERCEDES a 15,551
12º 29 FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 15,774
13º 911 ALTUNA MARIANO - MERCEDES a 16,805
14º 10 IGLESIAS NICOLAS - MONDEO a 17,756
15º 31 BATHICHE FEDEDRICO - MONDEO a 19,303
16º 91 PASSADORE JOSE - MERCEDES a 23,378
17º 43 SERRANO MARTIN - MERCEDES a 28,467 (foto)
18º 90 SALERNO RUBEN - MONDEO a 31,205
19º 42 MAZZACANE GASTON - MERCEDES a 2 vtas.
20º 1 SPATARO EMILIANO - PASSAT a 3 VTAS.
21º 5 DI PALMA MARCOS - PEUGEOT 407 a 7 vtas.
22º 96 FALASCHI GUIDO - MONDEO a 7 vtas.
23º 157 DE BENEDICTIS JUAN B. - MERCEDES a 9 vtas.
No Clasificados
24º 7 SMITH BRIAN - PEUGEOT 407 a 13 vtas.
25º 58 MARTIN HENRY - MERCEDES a 17 vtas.
26º 16 PERABO IVO - PASSAT 1a 19 vtas.
27º 25 ACEBAL MARIANO - PASSAT a 20 vtas.
28º 11 PACHO ARIEL - PASSAT a 21 vtas.
29º 52 PERLO GONZALO - MONDEO a 24 vtas.
30º 81 CARDUCCI LEANDRO - MERCEDES a 27 vtas.
No Registraron Paso:
Nº 37 LOPEZ JOSE MARIA -ERCEDES
Nº 6 PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO
Nº 77 ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES
Promedio del Ganador: 118.479 km/h
Record de Vuelta: Nº 2 (Martínez)
Vta. 7 en 1m18s930 a 143.215 km/h
Excluido: Nº 68 (Fontana)
por toque al Nº 6 (Ponce de León).
Recargo: Nº 43 (Serrano)
por toque al Nº 91 (Passadore)
|
TRV6
- Campeoanto
Etapa de Verano (1 fecha)
1º MARTINEZ, Omar 26
2º AVENTIN, Diego 24
3° CANAPINO, Agustín 19
4° ROSSI, Matías 19
5° TADEI, Gustavo 17
6° SILVA, Juan Manuel 14
7° MORGENSTERN, R. 13
8° ALAUX, Sergio 12
9° CATALAN MAGNI, Julio 11
10° FLAQUE, Fabián 10
11° FURLAN, Gabriel 9
12° GONZALEZ, Alejandro 8
13° ALTUNA, Mariano 8
14° IGLESIAS, Nicolás 8
15° BATHICHE, Federico 8
16° PASSADORE, José 7
17° SERRANO, Martín 6
18° SALERNO, Rubén 6
19° MAZZACANE, Gaston 6
20° SPATARO, Emiliano 6
21° ALVAREZ, Juan Cruz 5
22° PONCE de LEON, Gabriel 5
23° LÓPEZ, José María 5
24° FONTANA, Norberto 4
25° DI PALMA, Marcos 4
26º FALASCHI, Guido 4
27º DE BENEDICTIS, Juan B. 4
28º MARTIN, Henry 3

|
Concordia
- Etapa de Verano - 1ª fecha - Series
El "Gurí" Martínez
larga desde la cuerda de la 1ª fila. el "Pumita"
Aventín ganó la otra serie
|
22-Feb-2009
(Prensa Top Race).- Omar Martínez
largará desde adelante en la primera final del año en
el circuito "Ciudad de Concordia", ya que su serie, la segunda,
fue más rápida que la primera, ganada por Diego Aventín.
El "Gurí" superó al cordobés
José María "Pechito" López y luego
aprovechó que su batería se disputo sin lluvia, condición
climática que sí debió soportar Aventin. De esta
forma, el "Gurí" y el "Pumita", que sumaron
sus primeros seis puntos del campeonato encabezarán el pelotón
en la largada de la final, seguidos por López y Juan Cruz Alvarez.
En tanto, el poleman de la clasificación, Gabriel Ponce de
León, finalizó tercero en la primera serie y largará
sexto.
Uno de los grandes perdedores de esta fecha inicial fue Mariano Altuna,
quien sufrió un problema eléctrico en su motor que lo
sacó de competencia.
Tampoco fue positiva la segunda serie para Emiliano Spataro y Juan
Manuel Silva, qiuenes se tocaron en pista, terminaron fuera de la
misma, y quedaron relegados en la grilla de partida.
A partir de las 13, dará inicio entonces la primera gran final
del año de la categoría espectáculo en la ciudad
de Concordia.
Declaraciones
Alejandro González (12º en la 2ª serie): "El
Mercedes Benz funcionó muy bien. Los cambios que hicimos fueron
positivos y por eso pude avanzar mucho para largar más adelante
la Final. Espero seguir ganando posiciones en la Final".
Gabriel Ponce de León (3º en la 1ª serie):
"Me sorprendió la lluvia y Aventin
me superó muy bien. Era algo que podía pasar porque
no conozco al auto en condición de piso húmedo. De todos
modos funcionó muy bien; ahora hay que pensar en la Final".
TRV6
- Concordia - 1ª serie (8 vueltas)
1º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 12m05s575
2º 77 ALVAREZ JUAN C. MERCEDES a0,765
3º 6 PONCE de LEON G. MONDEO a 6,751
4º 58 MARTIN HENRY MERCEDES a 9,636
5º 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 16,015
6º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 16,987
7º 157 DE BENEDICTIS J. MERCEDES a 23,245
8º 5 DI PALMA MARCOS P. 407 a 23,587
9º 11 PACHO ARIEL PASSAT a 24,903
10º 10 IGLESIAS NICOLAS MONDEO a 37,804
11º 90 SALERNO RUBEN MONDEO a 38,187
12º 25 ACEBAL MARIANO PASSAT a 38,877
13º 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT a 42,509
14º 81 CARDUCCI "LEO" MERCEDES a 42,769
15º 31 BATHICHE F. MONDEO a 48,263
16º 16 PERABO IVO PASSAT a 2 vtas.
17º 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407
a 2 vtas.
Promedio del Ganador: 124.634 km/h
Record de Vuelta: Nº
110
(AVENTIN ) Vta. 8 en 1m27s056 a 129.847 km/h
|
TRV6
- Concordia - 2ª serie (8 vueltas)
1º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 10m38s226
2º 37 LOPEZ JOSE MARIA MERCEDESa 0,238
3º 68 FONTANA NORBERTO MERCEDES a 2,320
4º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES a 7,403
5º 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 7,815
6º 91 PASSADORE JOSE MERCEDES a 8,182
7º 3 MORGENSTERN R. MERCEDES a 9,393
8º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES a 9,915
9º 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 a3 11,007
10º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO a 11,307
11º 42 MAZZACANE GASTON MERCEDES a 12,790
12º 13 GONZALEZ ALEJ. MERCEDES a 14,149
13º 52 PERLO GONZALO MONDEO a 23,937
14º 111 SILVA JUAN M. MERCEDES a 25,455
15º 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 28,591
16º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a
3 vtas.
No Registró Paso: Nº
911 ALTUNA M. (Mercedes)
romedio del Ganador: 141.692 km/h
Record de Vuelta: Nº
2 (MARTINEZ) Vta. 3 en 1m18s614 a 143.791 km/h |
Concordia
- Etapa de Verano - 1ª fecha - Clasificación Gral.
Gabriel Ponce de León se quedó
con la 1ª pole del año
|
21-Feb-2009
(Prensa Top Race).- El debut en el Tauro
Motorsport le sentó bien a Gabriel Ponce de León, ya
que esta tarde, en un muy concurrido autódromo de Concordia,
el piloto de Junín obtuvo su quinta pole position en Top Race
con un tiempo de 1;17,626. En consecuencia, largará adelante
en la primera serie de mañana, programada para las 10.30, mientras
que Pechito López, que está debutando en Top Race, consiguió
el segundo mejor tiempo y será el primer ubicado en la segunda
batería.
"La
verdad es que estoy muy conforme porque el auto funcionó muy
bien a lo largo de los dos días. Creo que es importante empezar
el año arriba, mucho más porque con el equipo recién
nos estamos conociendo pero me sentí muy bien. Creo que hacía
falta una arranque de esta manera ",
dijo Ponce de León, que corre con un Mondeo TRV6 del Tauro
Motorsport.
"Estoy muy contento porque conseguimos
un parcial muy bueno, es una excelente manera de empezar, pero no
tenemos que perder la paciencia y mantener los pies en el piso porque
la realidad nos la va a dar el resultado de la carrera de mañana.
Me sentí muy cómodo con el auto y con el equipo, así
que eso da la pauta de que hemos armado un muy buen grupo",
señaló Pechito, que debuta en el Sportteam con un Mercedes
TRV6.
Más atrás, pero bien cerca de la cima, quedaron Diego
Aventín, el Gurí Omar Martínez, Henry Martin,
Norberto Fontana, Juan Cruz Alvarez y el bicampeón Emiliano
Spataro.
Según la opinión de los pilotos, la adaptación
de los autos a los nuevos neumáticos Pirelli Pzero fue muy
positiva. La paridad otra vez quedó demostrada al quedar 16
pilotos atrapados en un segundo.
La primera serie se disputará desde las 10.30 y durará
8 vueltas o 15 minutos, mientras que la segunda batería comenzará
a las 11 de la mañana.
Declaraciones:
Gabriel Ponce de León (Pole): "Estoy
muy feliz por la pole. Si bien nos planteamos grandes objetivos con
el equipo, no imaginaba empezar así, nos entendimos muy bien
y quiero agradecerles porque me dieron un auto brillante. Además
tenemos cosas parar mejorar, por tal motivo el futuro será
muy bueno. Estoy contento y conforme, el auto funcionó muy
bien a lo largo de los dos días. Era importante arrancar el
año de esta manera. Recién nos estamos conociendo con
todos los chicos del Tauro y nos sorprendimos en un punto porque no
sabíamos que nos íbamos a adaptar tan rápido",
senaló.
En esa dirección, luego afirmó:
"Desde el primer día que visitamos el taller hablamos
cómo me gustaba a mi el auto y lo que se habló en aquella
oportunidad se dio ahora en COncordia, así que evidentemente
el conjunto empezó a funcionar bien y ahora hay que tratar
de mantenerlo mañana y el resto del año".
A la hora de hacer un balance del año pasado, Ponce de León
admitió que no fue bueno, pero que para el 2009 tiene cifradas
esperanzas en recuperar el protagonismo perdido. "El
año pasado no fue bueno. En 2007 peleamos el campeonato hasta
la última fecha pero fue muy complicado. Ahora hicimos un cambio
para intentar ser protagonistas a lo largo del año y arrancamos
con el pie derecho".
Por último, acerca del calor que debió soportar en pista,
el juninense aseguró: "Fue duro
correr con este calor. Ojalá que mañana esté
mejor y que no llueva".
José
María López (2º-foto):
"Sería soñado poder ganar
en mi debut"
La adaptación, se ve, fue rápida. En su primera clasificación
en Top Race, José María "Pechito" López
se metió segundo, bien cerca del poleman Gabriel Ponce de León,
y por eso largará adelante en la segunda serie de la categoría,
que comenzará a las 11 de la mañana y tendrá
una duración de 8 vueltas ó 15 minutos como máximo.
"Estoy muy contento porque conseguimos
un parcial muy bueno, es una excelente manera de empezar, pero no
tenemos que perder la paciencia y mantener los pies en el piso porque
la realidad nos la va a dar el resultado de la carrera de mañana.
Me sentí muy cómodo con el auto y con el equipo, así
que eso da la pauta de que hemos armado un muy buen grupo",
señaló Pechito, que debuta en el Sportteam con un Mercedes
TRV6. "Es importante empezar así,
pero todavía falta muchísimo, recién es mi primer
carrera y el año es largo", completó.
El calor agobiante fue "el" tema del fin de semana. Y Pechito,
como todos los demás pilotos, lo sufrió. "Es
impresionante, por eso es fundamental estar muy hidratado porque en
la carrera se va a sentir mucho. Aunque sea hoy no hubo tanto sol",
opinó el cordobés.
En relación a un eventual debut con victoria en Top Race, Pechito
fue contundente. "Sería soñado
poder ganar en mi primera carrera. Lo de hoy no quita mi objetivo
final, porque se que esto recién empieza y en las clasificaciones
puede pasar cualquier cosa, más por como estaba la pista hoy.
Ojalá podamos seguir así porque sería espectacular
debutar y ganar".
Mañana, a las 11, el Mercedes TRV6 Nº 37 del Sportteam
estará adelante en la largada de la segunda serie de la primera
fecha de la Etapa de Verano ESCO de Top Race. A su lado partirá,
nada más y nada menos, que el entrerriano Omar "Gurí"
Martínez.
Más declaraciones
Mariano Altuna (12º):"Me voy conforme
con el funcionamiento del auto y sabemos que para mañana tenemos
un buen potencial. Hoy no pudimos mejorar de una tanda a la otra porque
las condiciones de pista y el tercio que nos tocó no fueron
los mejores. Pero haremos unos pequeños cambios para mañana
e intentaremos ser protagonistas".
Ariel Pacho (17º): "Continúo
adaptándome al nuevo auto y vamos por el buen camino. Logramos
mejorar mucho de una tanda a la otra y eso es muy importante, por
lo que sabemos que mañana tenemos que funcionar bien tanto
en la Serie como en la Final. Agradezco al equipo por el auto que
me entrega".
Alejandro
González (32º): "Sin dudas
que estoy feliz por la pole que logró Gaby, a quien conocí
mucho el año pasado cuando estuve en el DP-1 de TC2000. El
Tauro Sport Team sigue creciendo, como lo hizo en la última
parte del campeonato pasado y eso me llena de orgullo".
Gonzalo Perlo (34º-foto):
"Sin dudas no viene siendo un buen fin de semana pero vamos a
poner lo mejor que tenemos para poder avanzar mañana en la
serie y la final. No pudimos clasificar bien debido a que nos complicó
el tránsito en pista, tanto que un auto que no pude ver quién
era me hizo tener que despistarme hacia la parte externa donde estaba
el barro para no pegarle de lleno. El equipo trabajó con todo
para dejar en condiciones el auto y salir a clasificar en la segunda
tanda, pero ni una vuelta pude dar que se rompió la caja de
cambios y se terminó así la jornada para nosotros. Venimos
con el paso cambiado, pero esperemos mañana se pueda revertir
con la capacidad de todo el equipo, a quien le agradezco por el esfuerzo,
al igual que a todos los sponsor que nos acompañan".
|
TRV6
- Concordia - Clasificación General
1º 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;17,626
2º 37 LOPEZ JOSE MARIA MERCEDES 1;17,661a 0,035
3º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 1;17,778 a 0,152
4º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;17,959 a 0,333
5º 58 MARTIN HENRY MERCEDES 1;18,013 a 0,387
6º 68 FONTANA NORBERTO MERCEDES 1;18,098 a 0,472
7º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES 1;18,103 a 0,477 (f1)
8º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;18,117 a 0,491
9º 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 1;18,172 a 0,546
10º 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;18,180 a 0,554
11º 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 1;18,201 a 0,575
12º 911 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;18,317a 0,691 (f2)
13º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;18,381 a 0,755
14º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 1;18,473 a 0,847
15º 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 1;18,537 a 0,911
16º 91 PASSADORE JOSE MERCEDES 1;18,596 a 0,970
17º 11 PACHO ARIEL PASSAT 1;18,678 a 1,052
18º 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;18,679 a 1,053
19º 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;18,684 a 1,058
20º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO 1;18,705 a 1,079
21º 16 PERABO IVO PASSAT 1;18,735 a 1,109
22º 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1;18,812 a 1,186
23º 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES 1;18,813 a 1,187
24º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES 1;18,905 a 1,279
25º 10 IGLESIAS NICOLAS MONDEO 1;18,910 a 1,284
26º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 1;18,937 a 1,311(f3)
27º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 1;19,079 a 1,453
28º 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 1;19,188 a1,562
29º 25 ACEBAL MARIANO PASSAT 1;19,211 a1,585
30º 42 MAZZACANE GASTON MERCEDES 1;19,470 1,844
31º 90 SALERNO RUBEN MONDEO 1;19,816 a 2,190
32º 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES 3 1;20,820a 3,194
33º 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO 1;21,215 a 3,589
34º 52 PERLO GONZALO MONDEO 1;21,557 a 3,931
Promedio del 1º: 145.621 km/h |
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de
las carreras del 2009
Etapa Otoño
|
TOP
RACE V6
Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
|
 |
|
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
|
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Matías
Rossi con el Pro Racing
|
19-Ene-2009
(Prensa MR).- Desde
el comienzo de la próxima temporada de Top Race, Matías
Rossi cambiará de colores. Sabido es que dejó el Tauro
Sport Team para pasar al Pro Racing, el equipo con el que tantas alegrías
cosechó compitiendo en el TC2000.
Al respecto, Nora Bugliotti, responsable máxima de
la escuadra, manifestó su “alegría
por volver a contar con un piloto de la jerarquía de Matías,
con quien tan bien nos fue en la etapa del TC2000”, expresó
la cordobesa. “Hace mucho tiempo que queríamos
estar en el Top Race por lo que estamos muy contentos”,
apuntó.
Vale recordar que la temporada 2009 de TRV6 comenzará el 22
de febrero en el autódromo de Concordia. Este año el
campeonato constará de cuatro etapas de tres fechas cada uno,
llamados Etapa Verano, Etapa Otoño, Etapa Invierno y Etapa
Primavera. Los cinco primeros de cada etapa, más los pilotos
que hayan ganado Finales en el año, definirán el título
en las últimas dos fechas.
El
"Pato" Silva sigue con el RV Competición
|
13-Ene-2009
(Prensa JMS).- Juan Manuel Silva competirá en
el Turismo Carretera y en Top Race V6 junto al equipo de Roberto Valle,
gracias a la buena relación con la estructura y los resultados
obtenidos en la temporada 2008 del TRV6, donde alcanzó el subcampeonato.
El “Pato” espera ser protagonista nuevamente
en ambos frentes de la mano del RV Competición, estructura
que ya trabaja a fondo sobre el Ford de TC y que definió que
tendrá su taller en Buenos Aires para atender la unidad de
la mejor manera. Dicho coche, llevará los motores de Fernando
García, quien en estos momentos lleva adelante un desarrollo
sobre los impulsores.
Por el lado del TRV6, los talleres del equipo RV seguirán en
Rawson, provincia de Chubut, al igual que durante el 2008 porque se
utilizará la misma manera de trabajo desde el arranque del
certamen, que será el 22 de febrero.
Las novedades de todos los equipos con vistas a la primera
en Concordia
|
09-Ene-2009
(Prensa Top Race).- Estas
son las novedades de cada uno de los equipos que formarán parte
de la nueva temporada de Top Race a partir del fin de semana del 20,
21 y 22 de febrero, en Concordia, Entre Ríos. Enterate de lo
que pasó y lo que puede pasar.
A poco más de cuarenta días del inicio de la nueva temporada
de Top Race en Concordia, algunos equipos ya tienen definido el panorama
de cara al nuevo año, mientras que otras escuadras se encuentran
en proceso de armado. Repasamos algunos casos ratificados al día
de hoy:
Midas Racing Team: El equipo de Sergio Raffaelli
tiene confirmado al campeón de la categoría, Emiliano
Spataro, en uno de sus autos, mientras que el otro piloto continuará
siendo Juan Cruz Alvarez.
Sportteam Top Race: Sergio Polze y su equipo dieron
la gran noticia del fin de año: José María "Pechito"
López, campeón de TC2000, se incorpora a la estructura,
en la que ya están Agustín Canapino y Gastón
Mazzacane.
RV Competición: Juan Manuel Silva y Lionel
Ugalde, 2-3 de la última temporada, continuarán formando
parte del poderoso equipo de Roberto Valle durante 2009.
Henry Martin Motorsport: El sanjuanino naturalmente
estará en la nueva temporada, al igual que Norberto Fontana
e Ivo Perabo. Existen posibilidades de que se sume otro piloto de
renombre, lo que podría modificar el estado actual del equipo.
Oro Racing - Máximo Sport: En el día
de ayer, Diego "Chino" Vertabedian dijo que Mariano Altuna
está confirmado, que se sumaría Guido Falaschi y que
el restante auto del equipo tiene dos candidatos: Gabriel Ponce de
León o José "Bocha" Ciantini. La próxima
semana traerá novedades al respecto.
Patagonia Racing: Sergio Alaux seguirá corriendo
con el Peugeot 407 TRV6 mientras que el campeón de TR Junior,
Gonzalo Perlo, dará el salto a la categoría mayor y
estará a bordo de un Mondeo TRV6. Es probable que se sume un
tercer auto, y ya hay un nombre importante bastante cerca.
Tauro Motorsport: Seguirá Alejandro González
en el equipo y por el momento Matías Rossi también estará
corriendo allí. ¿Habrá cambios?
Canapino Racing: Alberto Canapino debutará
con equipo propio con dos autos. Uno sería para Mariano Acebal,
mientras que según trascendió en la prensa, José
Luis Di Palma mantiene conversaciones para regresar a la categoría.
MDP Team: Marcos Di Palma continuará con su
propio equipo, al que podrían sumarse uno o dos autos, propios
o ajenos para brindarle atención.
Vitelli
Competición: El equipo de Tito continuará con
Edgardo Lavari y con la atención del auto de Nicolás
Iglesias en la nueva temporada.
AS Racing: La escuadra de Christian Avila y Luis
Servadío tiene confirmado al Pumita Diego Aventín. Por
el momento es lo único, aunque todo hace presumir que Nicolás
Filiberti y Sebastián Porto podrían continuar.
Abraham Sport Racing: Al igual que el AS Racing,
Cacho Abraham no tiene confirmados a los pilotos. Brian Smith podría
seguir siendo uno de los pilotos, mientras que el restante auto que
atiende el equipo - que pertenece a Marcelo Cotignola - aún
no tiene piloto.
Crespi Competición: No tienen nada cerrado,
aunque ya comenzaron los trabajos tanto en el Mercedes TRV6 como en
los dos autos del TR Junior. Mantienen conversaciones con varios pilotos
para definir cuanto antes el panorama. Matías Jalaf, que corrió
toda la temporada, es uno de los corredores con posibilidades concretas.
Más
novedades: Además, el Gurí Omar Martínez
evalúa algunas opciones, entre las que están incorporarse
a algún equipo o continuar con su propia estructura. Sergio
Guarnaccia aseguró que este año no correrá en
Top Race sino que ocupará el cargo de director deportivo del
equipo, por lo que busca piloto. Gabriel Furlan continuará
con su propia escuadra, a la que le sumó un auto cuyo piloto
probablemente sea Martín Serrano.
También seguirán con su propio equipo Gustavo Tadei
y Julio Catalán Magni, que además atenderá -
como el año pasado, en conjunto con el Azar Motorsport - el
Peugeot 407 TRV6 que corre Federico Bathiche. El uruguayo José
Passadore tiene firmes intenciones de continuar, y podría repetir
la experiencia con el auto de Néstor Gurini. Resta definir
la situación de Mathías Nolesi de cara a la nueva temporada.
Diferente es el caso de Ariel Pacho, que ya no tendrá sus autos
atendidos por el equipo de Flavio Martinelli, así que ambos
están sin compromisos, buscando alternativas para el nuevo
año.
Así están las cosas en Top Race cuando falta casi un
mes y medio para el inicio del Gran 2009, que contará con 14
presentaciones que incluirán La Carrera del Año y una
competencia en San Pablo, Brasil, con la Fórmula Truck. Todo
esto en medio del nuevo sistema de campeonato que se utilizará,
dividido en cuatro etapas de tres fechas: Verano, Otoño, Invierno
y Primavera, que clasificará a los cinco mejores de cada segmento
para definir, en las últimas dos presentaciones, al campeón
de la temporada 2009. Ya falta poco, y quedan muchas sorpresas por
develar.
Alejandro
González (Tauro
Sport Team): “Lo
mejor, fue el triunfo de Matías Rossi"
|
03-Ene-2009
(Prensa MR).- Alejandro González,
propietario del Tauro Sport Team, efectuó un balance de lo
que fue el 2008 en el Top Race V6. El compañero de equipo de
Matías Rossi analizó el crecimiento de la escuadra,
que terminó el año peleando bien arriba. "Sin dudas
lo mejor fue el triunfo de Matías en Comodoro Rivadavia",
señaló el rosarino.
Tras un 2008 muy positivo para el Top Race
V6, el Tauro Sport Team fue uno de los equipos protagonistas que tuvo
la categoría. Siendo uno de las mejores estructuras en cuanto
a la presentación, trabajó duro en función de
los resultados, mostrando un aprendizaje que fue semilla de crecimiento
y consolidación en los primeros puestos.
Con Alejandro González y Matías Rossi como pilotos,
la apuesta fue crecer a lo largo de las 12 carreras que integraron
el calendario, y los objetivos se fueron cumpliendo. Por eso el 2008
cierra con un balance positivo.
-Alejandro, ¿qué balance haces del año del Tauro
Sport Team en el Top Race V6?
-Tuvimos un comienzo un poco complicado, sin
un buen rendimiento, pero fue parte de un proceso de ensamblarnos
como equipo, y después de algunos cambios fuimos mejorando
y terminó siendo un gran año.
-¿Cuales
fueron esos cambios a los que hacés referencia?
-Creo que el más importante fue la llegada
de Cristian Martínez como ingeniero de pista. A partir de ahí
se notó la mejora y fueron apareciendo los resultados. En lo
particular, creo que también me ayudó el cambio del
auto.
-¿Qué fue lo mejor del año?
-Sin dudas el triunfo de Matías Rossi
en Comodoro Rivadavia, esa fue como la confirmación de los
buenos resultados que se venían insinuando, como el podio en
Salta y luego repetir podio en Nueve de Julio. Digamos que ese cambio
en el rendimiento de los autos cayó muy bien en el equipo.
-¿Cómo te sentiste en la categoría?
-Realmente muy cómodo. Agradezco a sus
directivos y a todos los que trabajan en Top Race, porque nos hicieron
sentir muy bien. También le agradezco a todos los sponsors
que nos acompañaron a lo largo de la temporada.
-¿Cómo encaran 2009?
-Con muchas expectativas, esperando que sigan
los buenos resultados. El sistema de campeonato, dividido en cuatro
etapas, me gusta y esperamos pelear en todos.
A "Pechito" López le gusta el desafío
|
02-Ene-2009
(Prensa Top Race).- La reciente incorporación
del Sportteam se refiere a su llegada a la categoría, las metas
personales y los anhelos profesionales. Un nuevo gran piloto que se
suma a la lucha intensa que se viene en el Gran 2009 de Top Race.
Fue la noticia de los últimos días del año. El
rumor había empezado a correr hacía algunas semanas,
pero recién ayer se confirmó.
El cordobés José María López, flamante
campeón de TC2000, correrá en Top Race la próxima
temporada en el equipo de Sergio Polze, el Sportteam, donde será
compañero de Agustín Canapino y de Gastón Mazzacane.
"Pechito" empieza a contar los días que le faltan
para tener el primer contacto con el Mercedes TRV6, que marcará
su debut en la categoría en la primera fecha del año
en Concordia, el 22 de febrero de 2009.
"Estoy muy contento porque es lo que queríamos,
desde hace un par de semanas habíamos tomado la decisión,
junto con mi papá, de estar en Top Race. Se pudo dar esta oportunidad
con (Sergio) Polze y su equipo, que es muy positiva porque tienen
experiencia y una estructura muy completa que estoy seguro que nos
va a ser de gran ayuda", señala "Pechito"
desde Córdoba.
El joven y talentoso piloto con pasado europeo y futuro prometedor,
está ansioso de que promedie el mes de febrero para empezar
a pensar concretamente en subirse al Top Race V6. "Estoy
con muchas ganas de que sea la primera carrera. Aunque no se puede
probar, por lo que hablé con compañeros como (Emiliano)
Spataro o (Christian) Ledesma son autos muy buenos en términos
de manejo y estabilidad, muy potentes, pero seguramente me llevará
un tiempo la adaptación. El hecho de que siempre me acostumbré
bastante rápido a los autos con los que corrí me deja
tranquilo, así que quiero ver qué pasa cuando me suba",
dice contento.
"Desde afuera uno nota que la categoría
ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Se ve que
hay muy buena predisposición, esfuerzo, compromiso, ganas de
crecer. Además, al tener nombres de tanta jerarquía,
logró dar un salto de calidad en ese sentido. Ojalá
que mi llegada pueda cooperar para ese crecimiento", analiza
"Pechito", quien asegura que le gusta la posibilidad de
competir en igualdad de condiciones con tantos buenos pilotos. "Está
muy bueno el desafío de medirse con los mejores pilotos del
país con autos iguales. Creo que depende mucho de como te caiga
el auto. Emiliano (Spataro), por ejemplo, tuvo un gran dominio este
año, por un montón de circunstancias: cómo se
sentía con el auto, el conocimiento de la categoría,
el trabajo del equipo. Pero seguro que es lindo saber que estamos
todos los pilotos arriba de un auto similar", destaca.
Con el reciente título en TC2000 y con su rica historia profesional,
es lógico que a "Pechito" lo seduzca la idea de pelear
el campeonato, aunque es cauteloso en ese sentido. "Soy
bastante autocrítico, y se que no puedo ir pensando en ganar
desde el arranque, pero sí intentar crecer y ganar carreras
durante el año. No sé si voy a pensar en el campeonato,
pero quiero aprender lo mas rápido que pueda para que ese sea
un objetivo concreto".
Palabras de "Pechito", la última y resonante incorporación
del Top Race. Uno más que se suma para pelear el Gran 2009
que propone la categoría, y que arrancará el 22 de febrero
de 2009 en el autódromo de la ciudad de Concordia |
Temporada
2008
|
TOP
RACE V6
Noticias
de post-temporada 2008
|
 |
|
El balance anual de Henry Martin
|
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos".
Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"
Leer
Nota Completa
|
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|